Síguenos...
Facetas
Chef y repostera zuliana ofrecen recomendaciones para el pastel adecuado
10:00 AM / 04/11/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

No hay nada mejor que para el día de su boda no tenga que preocuparse por los pequeños detalles y menos si se trata de la comida que le ofrecerá a sus invitados. Por eso, a la hora de contratar un proveedor o al chef que preparará los suculentos y variados pasapalos debe atender diferentes aspectos que van desde el tamaño, cantidad y variedad.

 

La chef Yudimig Puche y la repostera Jordiana Urdaneta ofrecen sus recomendaciones:

 

1) “En una mesa bien servida de postres no deben faltar los sabores más preciados y buscados por los comensales como son el chocolate, pie de limón, cheesecake, postres con frutas, frutos secos y el infaltable dulce de leche”.

 

 

2) “Es importante que para las celebraciones de adultos se tomen en cuenta postres más refinados, pudiendo introducir recetas con parchita, amareto, café u otras alternativas menos tradicionales. Si la celebración es para niños vale tomar en cuenta cupcakes o minicupcakes, trufas de leche, galletas suaves y/o crujientes y opciones prácticas, atractivas y fáciles de comer para ellos”.

 

 

 

3) “Cuando se trata de cantidades, siempre nos preguntamos cuantos dulces debemos ofrecer en una celebración o evento. En este punto es importante tomarnos nuestro tiempo y saber que hoy en día las mesas de pastelería se han convertido en un punto focal muy importante pues forman parte de la decoración. Igualmente siempre hay novedades y nuevos estilos que se imponen a la hora de decorarla”.

 

 

 

4) “Se pueden manejar entre seis y ocho unidades de pastelería por persona y dentro de ese resultado manejar una variedad entre shots o copas de postres, torres, mini pastelería, mini cupcakes, cupcakes, mini tartas y más”.

 

 

5) “Si su evento es algo mas íntimo y desea otras opciones a la hora de ofrecer el postre, también puede lucirse con una estación de postres enteros entre los que pueden haber una gran variedad entre pies, tartas, bizcochos, postres fríos, tortas, entre otros. Para esta opción conviene por varios motivos disponer de alguien que se ocupe de servir, ya que, casi siempre los invitados desean probar un poco de todo, en tal caso dicha persona o camarero puede ofrecer media porción de todo y así reducir el desperdicio”.

 

 

 

6) “Aunque los postres estén porcionados, algunas personas se les hace difícil manejar los cubiertos para servirse un poco de cada postre, ya que, a veces las porciones se rompen al momento de servirlas de no tener cuidado. Lo ideal es presentar la mesa con las opciones de una manera atractiva para que los invitados se acerquen y soliciten al personal de servicio qué desean probar”.

 

Aquí algunas propuestas para tener el pastel ideal de novias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios