Facetas
Aquí algunas claves para comer después de hacer ejercicio
08:40 AM / 02/12/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Para sacar el máximo partido a las horas de ejercicios, debe cuidar también su alimentación. Confiéselo. Lleva todo el año acudiendo, más o menos, religiosamente al gimnasio porque sabe que, además de ser una rutina muy saludable para su organismo, quiere quitarse de encima esos odiosos “cauchitos” de cara a esas merecidas vacaciones en la playa o en la montaña.

 

Pero resulta que, tras tu entrenamiento, te lanzas sobre la nevera en busca de lo primero que ve porque su apetito tras realizar ejercicio es insaciable. Craso error. Que haga deporte no significa que queme más calorías de las que consume. Asúmelo, el contenido y el tamaño de las comidas que realice después de acudir al gimnasio sí importa, porque influirá en si las calorías se acaban usando como energía o, por el contrario, son almacenadas en forma de grasa. 

 

¿Quiere sacar mayor partido al tiempo que invierte en el gimnasio? Los expertos de Life Fitness Academy (una academia norteamericana formada por expertos en fitness y médicos especializados que realizan estudios sobre la práctica del deporte, promueven la adquisición de hábitos saludables y la mejora del rendimiento de la práctica deportiva), ofrecen unos cuantos consejos para lograrlo:

 

Al llegar a casa, come un pequeño tentempié para evitar ese frecuente “asalto” al frigorífico cuando llega del gimnasio. Puede optar por pan integral con mantequilla o unas tostadas con queso con bajo contenido en grasa. 

 

Es muy importante no olvidarse del consumo de proteínas, que ayudarán a fortalecer el músculo después de hacer ejercicios. Las encontrará, por ejemplo, en carne baja en grasa o en un huevo duro. 

 

Ojo con las grasas y los azúcares de tentaciones tan ‘sabrosas’ como los dulces o las patatas fritas. Una persona que haga ejercicio moderado debería consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después del entrenamiento. 

 

Tenga en cuenta que atiborrarse de alimentos con alto contenido en azúcar y grasa puede anular lo que has conseguido quemar durante el tiempo que ha estado haciendo ejercicios. Además, tendrá una enorme sensación de pesadez. 

 

Por último, si quiere realizar un tentempié porque no puede esperar a la comida principal, opte por los frutos secos, el queso fresco con fruta, verdura o una barrita de granola baja en calorías.

 

Durante y después de los ejercicios recuerde hidratarse con agua o cualquier bebida energizante. Esto te ayudará a mantenerse activo.

 

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