Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:07 AM / 10/11/2017
Vea cómo está el Jardín Botánico tras los recientes aguaceros  (fotos)
Luis Bravo / Redacción web
0
Luis Bravo

Todo verde, todo frescor, todo vivo. Así está cada rincón del Jardín Botánico de Maracaibo tras los fuertes aguaceros que han caído sobre la ciudad y su periferia en la prolongada temporada lluviosa.

Ahora más que nunca su esplendor invita a visitarlo, recorrerlo, conocerlo y disfrutar cada uno de los lugares, que componen las cinco estaciones en las que está dividido este espacio facilitador de distracción y conocimiento.

Las Cortezas Ornamentales constituyen la primera estación.

La Laguna de los Lotos es la segunda estación del recorrido. Un pedacito de jardín japonés, diseñado por el paisajista brasilero Roberto Burle Marx en el cual florecen hermosos lotos, enredaderas, capachos y sagitarias a la sombra de los ébanos.

La tercera estación es el Cuadro Filogénico. Un espacio acondicionado con microclimas para desarrollar la evolución de las plantas y árboles .

El Bosque Tropical Seco constituye la cuarta estación y está lleno de cactus de Arizona y Nuevo México.

La quinta y última estación está reservada para los trabajos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), por lo tanto, no está abierta al público debido a sus fines de estudios y experimentaciones científicas en el área botánica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS