Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:48 AM / 03/11/2017
La fiaam abrió este viernes en el Camlb
Yesenia Rincón Castellano
0
Yesenia Rincón Castellano

La décimo cuarta edición de la Feria Internacional de Artes y Antigüedades de Maracaibo, la única fiesta de arte activa en Venezuela y la única con fin benéfico, abre hoy desde las 11:00 am en el Centro de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), con la presencia de 10 galerías, instituciones culturales y empresas aliadas que confluyeron con el mismo fin de enaltecer la cultura.

la Fiaam 2017 será además el mayor atractivo de la celebración de los 24 años del Camlb que, además, es la institución beneficiada con la recaudación del evento.

Las Salas de Museo 4, 5, y 6 serán el principal escenario de la feria que convocará a artistas visuales, amantes del arte y familias enteras que como cada año, van a ese festín estético.

Respecto a años anteriores la feria tendrá sus variaciones y una innegable merma de galerías internacionales. Pero sus organizadores miden su éxito no con relación a la cantidad de galerías, obras y ventas, sino por el hecho de haber vencido los obstáculos y lograr hacer la feria para el beneficio de las actividades culturales ininterrumpidas y gratuitas que ofrenda a diario el "Lía", más su mantenimiento y el pago a sus trabajadores. Todo con la autogestión de la Sociedad de Amigos del Camlb.

“A nosotros no nos mueve decir que hicimos la feria más grande, nos mueve la posibilidad de beneficiar a este centro de arte y el mismo entusiasmo de tanta gente que empuja el barco para hacer cosas positivas por su ciudad y país”, subraya Yamid García,  presidente de la Sociedad de Amigos del Camlb, instancia que organiza la Fiaam 2017, quien reiteró que ante la insistencia de las galerías regionales y el apoyo de todos los aliados, se logró hacer este año la feria, que será en homenaje al Museo de Bellas Artes de Caracas, a propósito de haber cumplido su centenario, siendo la institución museística pionera de Venezuela y una con la más grandes colecciones de arte americano en todo el continente.

Régulo Pachano, presidente del Camlb, recordó una frase que siempre mencionaba la fundadora del centro de arte, la escultora Lía Bermúdez: “En el Zulia tu levantas una piedra y encuentras a alguien solidario, levantas otra y encuentras a alguien que ama las artes. Es por eso que este año se ha logrado este esfuerzo enmarcado en importantes ocasiones, como los es el aniversario 24 del Camlb, y el centenario del Museo de Bellas Artes, con la que nos unen lazos históricos, porque fue la primera institución que expuso en el Camlb luego de su colectiva inaugural con artistas zulianos”.Como parte de este homenaje el presidenteMuseo de  Bellas Artes.

Efraim Peña, también miembro de la Sociedad de Amigos del Camlb recalcó que la feria contará con área de café a cargo de Smaak Café y zona de té con la empresa Nature, así como exhibición de películas con temática de arte los días sábado y domingo, más el Salón de Noveles con Fiaam, ya inaugurado con las propuestas de 40 jóvenes artistas, en homenaje a los 100 años de la obra La Fuente del célebre artista francés Marcel Duchamp. 

Rodrigo Rosquete Linardi, galerista y miembro de la Sociedad de Amigos y del comité organizador de Fiaam, destacó que esta nueva entrega de la Fiaam tendrá interesantes variaciones, que adentrarán a los visitantes en un espacio renovado, pues ya no será en la nave central, sino en las Salas de Museo 4, 5 y 6 del Camlb.

“Nuestro centro de arte es un espacio hermoso, que lo hace merecedor de la categoría de Monumento Nacional. Por eso haremos la feria en las Salas de Museo, como muchos museos extranjeros lo han hecho -afirmó Rosquete-. Con un concepto de open spaces, ya no habrá tabiquería sino una propuesta integradora de la empresa Nones Arquitectura y Asociados, quienes todos los años contribuyen a acondicionar el espacio para recibir a la feria. Estamos a la altura del primer mundo. Todo esto es posible porque los galeristas, trabajadores y voluntarios, pase lo que pase, creemos en el arte como vía para formar mejores personas, capaces de transformar la ciudad y el país”.

 

Boletería
Las entradas a la feria tienen un costo de Bs 10 mil y están en venta en el mismo centro de arte, donde se puede pagar con efectivo, punto de venta y transferencia electrónica enviando el comprobante al correo fiaammaracaibo@gmail.com para que le sea apartada y luego se pueda retirar en el mismo Camlb en horario de oficina.
Los datos para transferencia están en el Instagram @fiaamaracaibo. El primer día de la feria habrá valet parking.

 

Distribución de las galerías

 

En LA SALA 4

Soles Contemporáneos

700 Arte y Antigüedades

Tarsinian Gallery

Una Bracamonte

Rocca Gallery

Arte Tiempo

Museos Nacionales

El Despacho

 

En la SALA 5 Y 6:

Arte Diez.

Moro

Turpial Arte

Agape

Fundanica

Sociedad de Amigos Camlb

Smaak Café

Bohology

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS