Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
08:00 AM / 15/04/2017
Creyentes conmemoran el Sábado Santo con Vigilia Pascual
Panorama
0
Agencias

La tradición católica se prepara para el Domingo de Resurrección con la bendición del agua y el fuego, que es el preludio en el que Jesús trascendió a la vida eterna. 

La iglesia la conmemora este día, durante la madrugada del domingo, con la Vigilia Pascal.

El sacerdote Reinaldo Trejo precisó: “Celebramos el Sábado Santo, que en realidad es la madrugada del domingo, la pascua que es cuando el señor pasa a la vida eterna. Con una oración especial bendecimos el agua y el fuego”.

“El fuego significa el mundo, representa al hombre, los pecados. Mientras que el agua es vida, con el agua hacemos nuevos creyentes  a través del bautismo, es la vida y la muerte”, dijo.  

A la expectativa de la resurrección estaban en vigilia María, la madre de Jesús, y María Magdalena, discípula de Jesús, a quien él había curado con un milagro al “sacarle siete demonios”, según Lucas.

Las escrituras no precisan quién fue, realmente, María Magdalena solamente que había sido acusada de ser una “mujer de mundo” y que según había estado con muchos hombres. Lo cierto es que los apóstoles reconocen a Magdalena como una más de los discípulos de Jesús.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS