Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
05:54 PM / 30/11/2017
Avanza recuperación total del Hotel Humboldt
Prensa Mppdpsgg
3
Prensa Mppdpsgg

Con una inversión de 30 mil millones de bolívares el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pondrá a disposición una pieza maestra de la arquitectura moderna. La rehabilitación de la obra respetó la originalidad de la estructura. 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, avanza hacia la recuperación total del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

Para tal fin, este miércoles, encabezados por el Ministro del Despacho, Cnel. Jorge Márquez y el viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, V/A Carlos Vieira Acevedo, una comisión del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, pasó revista a la edificación para constatar el avance de la construcción, a fin de cumplir con los tiempos establecidos para su reapertura.

Al respecto, el viceministro Vieira, destacó el avance de esta obra y aseveró que, “pronto los venezolanos podrán disfrutar de un Hotel, cuyas condiciones atmosféricas muy pocos países del mundo las tienen”. Señaló que la inversión ha sido importante, más 30 mil millones de bolívares, pues, “el Comandante Chávez siempre visualizó este hotel al servicio del pueblo y el presidente Nicolás Maduro, se propuso hacerlo una realidad”.

 Fotos: Gustavo Salazar

Viera, precisó que para el mes de diciembre se tiene prevista la inauguración de una primera etapa, y para el mes de enero del 2018, el resto de la edificación, ”para que los visitantes y turistas disfruten de todas las áreas del hotel”, añadió.

El viceministro para el Seguimiento de la Gestión de Gobierno, resaltó que la rehabilitación de la obra respetó la originalidad de la estructura ideada por el expresidente Marco Pérez Jiménez, “a fin de que no pierda su identidad de patrimonio declarado”.

“El arquitecto Gregory Vertullo, quien ha sido el encargado de la rehabilitación de esta obra, hizo lo posible por mantener la originalidad de las piezas sanitarias, por ejemplo, o las luces que son la mismas de 1956, cuando abrió por primera vez sus puertas”,añadió.  

 Fotos: Gustavo Salazar

Informó asimismo, que el nuevo equipamiento procede de la República Popular China, “Y hasta la fecha hemos recibido el mobiliario de oficina, parte de las alfombras, papel tapiz y equipos de lavandería, y el resto se prevé esté en el país en las próximas semanas, que sería el 90% del equipamiento para las habitaciones, áreas de servicios y piscina”, detalló.

Durante la inspección, Vieira, apuntó que la obra requirió la construcción de un muro de contención, el cual lleva 60% de avance, debido a que las nuevas calderas debían ubicarse en la parte de afuera. “Las calderas de hace 60 años no tienen las dimensiones de las que necesitamos ahora, y por supuesto muchas se tuvieron que reconducir para hacer más cómodo el equipamiento. Ya la próxima semana estará listo el muro y las calderas serán instaladas”, precisó.

 Fotos: Gustavo Salazar

El mes de septiembre el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, destacó que para la rehabilitación del Hotel Humboldt, se invirtieron más de 30 mil millones de bolívares y se usaron más de 300 obreros, por lo que consideró que, “el Hotel Humboldt es una pieza fundamental dentro del Motor Turismo”.

Añadió que como parte del proyecto de rehabilitación de esta obra, se incluyó sistemas de agua, de telefonía, de data y el reforzamiento las calderas.

El Hotel Humboldt, erigido entre mayo y noviembre de 1956 consta de 15 pisos con 70 habitaciones, de las cuales 68 serán rehabilitadas para el turismo y dos para el uso de dignatarios y visitantes especiales.  Se mantuvo su diseño de museo y la vista de 360° grados. Ver ondear el tricolor nacional, perdido entre las nubes, a 2.175 metros sobre el nivel del mar seguirá siendo un beneficio único de esta pieza maestra de la arquitectura moderna.

 

 Fotos: Gustavo Salazar

 

 Fotos: Gustavo Salazar

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

robert virona 07/12/2017 11:50 AM

mi pregunta es . ¿será que el gobiernoalgún día logrará ser autogestionable? pues cualquier proyecto que agarra al final termina el negocio quebrado o debe buscar fondos para completar el proyecto. un ejemplo de esto, fue el hotel del lago "le metieron mano " y terminaron vendiéndolo a la cadena THIBISAY, "lo quebraron", al igual que quebraron las tiendas bicentenarios(que hoy día están vendiendo ) sin contar ademàs Corpoelec-Pdvsa-Movilnet- CANTV y pare usted de contar son como el estómago , lo que agarran lo vuelven Mier..... QUE FRACASO DE GOBIERNO


2

Pedro Reyes 03/12/2017 11:45 AM

Y quien hizo ese hotel en sus inicios, para los tiempos en que el Bolívar era tan respetado como el dólar, tambien lo sacaron a patadas porque (además) era un régimen, dictatorial, fascista y comunista.


3

Andrés Salcedo 03/12/2017 08:56 AM

listos para pagar en dólares???


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS