Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Mon, 22 May 2017 11:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Nicole Kidman afirma que actúa “como cuando tenía 21 años”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nicole-Kidman-afirma-que-actua-como-cuando-tenia-21-anos-20170522-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nicole-Kidman-afirma-que-actua-como-cuando-tenia-21-anos-20170522-0063.html  La actriz Nicole Kidman aseguró este lunes en Cannes que prepara sus papeles de la misma forma que cuando tenía 21 años, según dijo en la presentación de la película de horror "The Killing of a Sacred Deer", en competición.

  "No necesito trabajar pero lo hago porque sigue siendo mi pasión, la forma en que me expreso", declaró la intérprete, de 49 años, en la rueda de prensa que siguió a la proyección del filme "The Killing of a Sacred Deer", del griego Yorgos Lanthimos ("Langosta").

  En el filme encarna, junto a Colin Farrell, a un rico matrimonio de médicos que se verán confrontados a la sed de venganza del hijo de un paciente que el marido no pudo salvar en el quirófano.

  "En este momento de mi vida solo intento mantenerme atrevida y abierta, y arriesgarme con cosas, apoyar a los directores en los que creo (...) Todavía intento actuar como cuando tenía 21 años y empezaba mi carrera", agregó.

  La estrella de Hollywood es este año la reina del certamen, ya que está presente en tres películas y una serie. Además de la cinta de Lanthimos, protagoniza "La seducción", de Sofia Coppola. Ambas películas compiten por la Palma de Oro.

  Kidman también forma parte del elenco de "How to Talk to Girls at Parties", del estadounidense John Cameron Mitchell, y de la serie de televisión "Top of the Lake", de la realizadora neozelandesa Jane Campion, exhibida en una sesión especial.

  Este lunes, tras la proyección matinal de "The Killing of a Sacred Deer", Kidman admitió que se trata de una historia perturbadora.

  "Cuando vi la película lo llamé (a Lanthimos) después y le dije que no había visto nada igual. Quedé hipnotizada", dijo la actriz, madre de cuatro hijos.

  "Mis hijos no verán esta película", apostilló, entre risas.

]]>
<![CDATA[Al Gore regresa a Cannes con una “secuela incómoda” sobre el clima]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-Gore-regresa-a-Cannes-con-una-secuela-incomoda-sobre-el-clima-20170522-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-Gore-regresa-a-Cannes-con-una-secuela-incomoda-sobre-el-clima-20170522-0054.html  Al Gore vuelve como defensor del medioambiente a Cannes, en una nueva película proyectada este lunes fuera de competición, una década después de su exitosa primera parte.

  En 2006, "Una verdad incómoda" y su personaje principal contribuyeron de forma notable a despertar las conciencias sobre la urgencia de actuar contra el calentamiento del planeta. En Estados Unidos fue el tercer documental más visto en los cines y se alzó con dos premios Óscar.

  En 2017, el impacto climático es más evidente, pero los medios para actuar también son más importantes: "An Inconvenient Sequel: Truth to Power" ("Una secuela incómoda: verdad al poder") muestra el camino recorrido y quiere dar una visión positiva. Aunque "esto no avanza lo suficientemente rápido", señala el ex vicepresidente de Estados Unidos.

  Este viaje por todo el mundo retrata a la vez a este animal político, herido por su fracaso en la elección presidencial de 2000 frente a George W. Bush, que se ha convertido en una figura destacada de la lucha medioambiental, coronada por el premio Nobel de la Paz en 2007.

  "¡Soy un político en proceso de curación!", se describe Gore.

  Con 69 años, Gore, divertido y obstinado, sigue mostrando mucho carisma en la pantalla.

  "Hay muchos retrocesos al pasado, y este es otro", dice, en alusión al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, abiertamente escéptico sobre el cambio climático. Se tiene que seguir hablando con los poderes, "decir la verdad", abunda.

  Alternancias políticas, presión de las industrias... "Lo que quiere el público parece que no cuenta, es lamentable", se indigna el político.
 
 De Tennessee a Filipinas 
   Cannes, que ya acogió a Al Gore en 2006, puso de relieve el tema del clima en 2015. Esa 68ª edición se clausuró con el documental "La Glace et le Ciel" ("El hielo y el cielo"), sobre los descubrimientos del científico francés Claude Lorius, que estudió el hielo de la Antártida.

  En "An Inconvenient Sequel: Truth to Power", que dura algo más de una hora y media, los documentalistas Bonni Cohen y Jon Shenk siguieron los pasos del ex vicepresidente estadounidense durante dos años, desde la gran granja de su infancia en Tennessee, hasta Filipinas, pasando por India, la conferencia sobre el clima de París o Groenlandia, donde se incluyen fascinantes planos del proceso de deshielo.

  "¿Y sabéis dónde va toda esta agua? ¡A Miami, Florida!", exclama Gore.

  Desde hace una década, Al Gore ha decidido formar a "embajadores" de la acción por el clima en todo el mundo, a través de conferencias multimedia.

  Se permite incluso alardear de una amarga satisfacción y difunde una secuencia de 2006, que fue muy criticada por sus detractores en la época, en la que se ve Manhattan inundada hasta la zona del memorial del 11 de Septiembre. Exactamente lo que pasó en 2012 tras el paso del huracán Sandy.

  En el documental, también explica que la ciudad de Georgetown, en Texas, con un alcalde republicano, está a punto de funcionar al 100% con electricidad sostenible, puesto que es la opción más barata.

  El espectador descubre asimismo uno de los desafíos más importantes de la lucha contra el calentamiento climático: el auge de las energías limpias en los países en desarrollo.

  Un episodio sorprendente sale a la luz en el filme: una llamada de Gore, en plena conferencia COP21 de París en 2015, al presidente de SolarCity para que transfiera de forma gratuita tecnologías fotovoltaicas a India, que en aquel momento no quería firmar el acuerdo mundial contra el calentamiento. No dice si la promesa de SolarCity se hizo realidad, pero India acabó firmando el tratado.

  Presentado en enero en el festival Sundance, "An Inconvenient Sequel: Truth to Power" se estrenará en Estados Unidos a finales de julio.

]]>
<![CDATA[Drake arrasó en los Billboard Music Awards con 13 premios]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drake-arraso-en-los-Billboard-Music-Awards-con-13-premios-20170521-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drake-arraso-en-los-Billboard-Music-Awards-con-13-premios-20170521-0041.html Con 13 premios en una noche, el rapero Drake batió el récord este domingo 21 de mayo en los Billboard Music Awards a más galardones en una misma ceremonia, récord que poseía Adele.

Con una explosiva presentación de Nicki Minaj, comenzaron los premios Billboard en su versión estadounidense. Fueron conducidos por Vanessa Hudgens y Ludacris.

Un resumen de los mejores éxitos de Minaj dio inicio a la ceremonia, seguido del premio a Mejor colaboración, ganado por The Chainsmokers y Halsey con la popular ‘Closer’.

Camila Cabello ofreció su primera presentación como solista, luego de separarse de Fifth Harnomy, interpretando su nuevo sencillo ‘Crying in the club’. Drake fue el segundo ganador de la noche, obteniendo el galardón a Mejor artista masculino. También ganó el premio a Mejor album Billboard 200.

Ed Sheeran se presentó desde Santiago de Chile, interpretando su último sencillo 'Castle on the hill'.

Myley Cyrus sorprendió a los presentes al interpretar 'Malibu', su nueva canción. Lágrimas salieron de la controversial cantante finalizando la interpretación. Malibu es una canción sobre su turbulenta relación con el actor Liam Hensworth.

Uno de los momentos más resaltantes de la noche fue la presentación de Celine Dion, quien cantó el mega éxito 'My hearth will go on', celebrando el 20 aniversario de su creación. Dion, en un vestido blanco rodeada de una 'pantalla' de cristales, impresionó con su impecable voz. 

Cher fue la ganadora del 'Icon Award' e interpretó sus éxitos Believe y If i could turn back time, luciendo sus acostumbrados atuendos sensuales e impresionando a la audiencia a sus 71 años de edad.

Bruno Mars fue el encargado de cerrar la noche, dejando claro que es uno de los artistas más talentosos de la actualidad.

Lista completa de ganadores: 

— Mejor artista: Drake.
— Mejor canción del Hot 100: "Closer”, The Chainsmokers con Halsey.
— Mejor álbum Billboard 200: "Views", Drake.
— Mejor artista femenina: Beyonce.
— Mejor artista masculino: Drake.
— Mejor dúo o grupo: twenty one pilots.
— Mejor colaboración: "Closer", The Chainsmokers con Halsey.
— Mejor artista de R&B: Beyonce.
— Mejor artista de rap: Drake.
— Mejor artista country: Blake Shelton.
— Mejor artista de rock: twenty one pilots.
— Mejor artista latino: Juan Gabriel.
— Mejor artista dance/electrónico: The Chainsmokers.
— Mejor artista cristiano: Lauren Daigle.
— Mejor artista góspel: Kirk Franklin
— Mejor artista en las redes sociales: BTS.
— Mejor artista de gira: Beyonce.
— Logros en las listas: twenty one pilots.
— Ícono: Cher.
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Patricia Velásquez: Siento indignación por la violencia que ocurre en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Patricia-Velasquez-Siento-indignacion-por-la-violencia-que-ocurre-en-Venezuela-20170521-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Patricia-Velasquez-Siento-indignacion-por-la-violencia-que-ocurre-en-Venezuela-20170521-0029.html La actriz venezolana Patricia Velásquez se pronunció por la situación que atraviesa el país y reprochó las agresiones sufridas por un niño de la etnia wayuu en Maracaibo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Como venezolana, figura pública, indígena wayuu siento profunda indignación y dolor ante los hechos que sucedieron hace solo unos días en mi estado natal en contra de un niño de mi etnia durante las protestas en Maracaibo. Alzo mi voz no solo para exigir la libertad de Venezuela, si no también para manifestar mi repudio y denunciar al mundo la violación a los derechos humanos de un niño inocente de 11 años, en donde su error fue estar en el lugar equivocado para ver lo que ocurría y sin siquiera entender justamente por su niñez el peligro que ocurrió", dijo la zuliana en un video publicado en su facebook.

Sostuvo que "la inocencia de este niño wayuu fue destrozada esta acción enferma excede cualquier punto en la mente humana cuando se piensa en la tortura y represión. Ese niño solo veía una protesta cuando de pronto la GNB lo agarró porque sus piernitas no le dieron para correr más. Freddy entre sus palabras cortadas, llanto y gran dolor dijo en la sala de emergencia 'corrí muy rápido, pero no hice nada, me quedé parado, ahí me agarraron los guardias, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda' me horrorizan las declaraciones de él , de su mamá y los médicos, así como cada uno de los casos que se generan a diario durante las protestas cuando los manifestantes son apresados", contó conmovida.

Dijo que aunque no vive en Venezuela desde hace muchos años "jamás me he desvinculado de lo que ocurre en mi tierra, sea positivo o negativo, por eso no soy indiferente a la gravísima situación que se está sucediendo actualmente a diario. A quienes pueden hacer algo a favor de Venezuela, aplaudo la valentía de todos quienes salen a las calles y los que contribuyen , sigan adelante, sigan en las calles, merecemos esperanza y paz".

 

 

]]>
<![CDATA[Pippa Middleton, de dama de honor del príncipe Guillermo a novia en el altar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pippa-Middleton-de-dama-de-honor-del-principe-Guillermo-a-novia-en-el-altar-20170520-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pippa-Middleton-de-dama-de-honor-del-principe-Guillermo-a-novia-en-el-altar-20170520-0060.html Pippa Middleton, que con un ceñido vestido causó sensación en la boda de su hermana Catalina y el príncipe Guillermo de Inglaterra, contrajo matrimonio este sábado con el financiero James Matthews en la iglesia de San Marcos de Englefield, al oeste de Londres.

  La cuñada del príncipe Guillermo, de 33 años, vestía un modelo tradicional de encaje blanco, con un escote en la espalda en forma de corazón y un cuello chimenea, obra del creador británico Giles Deacon, muy alejado del vestido diseñado por Alexander McQueen con el que se dio a conocer en la boda de su hermana en 2011.

  El príncipe Enrique llegó con su hermano el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, que vestía un vestido y un sombrero rosa.

  Pippa llegó a la pequeña iglesia del Bershire, su región natal, a bordo de un Jaguar descapotable de 1951 en compañía de su padre, Michael.

  Ahí se encontró con el novio, James Matthews, un rico gestor de fondos de inversión de 33 años, expiloto de carreras profesional y heredero del título escocés de Lair of Glen Affric, con el que se comprometió el 17 de julio de 2016.

  La novia recibió el cariño de los cerca de 100 residentes locales que estaban invitados a ver el acontecimiento desde la explanada de enfrente de la iglesia.

  Dada la presencia de tantos miembros de la realeza, se impusieron fuertes medidas de seguridad, como zonas de exclusión aérea, incluyendo drones.

  Nada parecía indicar la presencia en la iglesia de la novia del príncipe Enrique, la actriz estadounidense Meghan Markle, aunque supuestamente estaba invitada.

  - 'Reconocimiento mundial' -

  Pippa es la segunda de los tres hermanos Middleton, un año más joven que Kate y cuatro mayor que James, empresario.

  Nacida el 6 de setiembre de 1983, Pippa pasó su infancia en Ammán, Jordania, donde su padre Michael Middleton trabajaba para British Airways, antes de estudiar en algunas de las mejores escuelas privadas británicas a su regreso al país.

  Se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo y se convirtió en habitual de las fiestas de la alta sociedad de Londres.

  Su espectacular estampa hace seis años en la boda de su hermana con el futuro rey, le valió que miles y miles de personas se adhirieran en la red social Facebook a la "Pippa Middleton Ass Appreciation Society"( "Sociedad de admiradores del trasero de Pippa Middleton") que aún tiene 200.000 seguidores.

  "Es un poco sorprendente conseguir el reconocimiento mundial, si esa es la palabra correcta, antes de los 30 años gracias a tu hermana, a tu cuñado y a tu trasero", comentó con humor la interesada.

  Pippa Middleton disfrutó de mucha atención tras la boda, en la que salió al balcón del palacio de Buckingham para saludar a la gente, una estampa clásica de los festejos reales.

  Empezó a trabajar en el negocio familiar de organización de fiestas y publicó un libro sobre este tema, por el que recibió un generoso avance, y que despertó ciertas burlas por algunas obviedades, como que las carreras de sacos acaban cuando el primero cruza la línea.

  Tuvo también una columna en la revista mensual de los supermercados Waitrose, pero poco a poco empezó a perder protagonismo, hasta la boda de este sábado.

  Pippa seguía en el circuito social, y se la veía cada año en la tribuna real del torneo de tenis de Wimbledon.

  En este tiempo tuvo relaciones con el jugador de críquet Alex Loudon y el corredor de bolsa Nico Jackson antes de emparejarse con Matthews.

]]>
<![CDATA[Astrid Carolina Herrera fue operada con éxito de un tumor en la cabeza]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Astrid-Carolina-Herrera-fue-operada-con-exito-de-un-tumor-en-la-cabeza-20170520-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Astrid-Carolina-Herrera-fue-operada-con-exito-de-un-tumor-en-la-cabeza-20170520-0055.html Astrid Carolina Herrera, actriz y Miss Universo 1984, informó este sábado 20 de mayo a través de su Instagram que fue operada de un tumor en la cabeza, en el área de la hipófisis, tumor que pudo ocasionarle la pérdida de la vista de manera irreversible.

Herrera explicó que se trataba de un tumor benigno, dijo que debe guardar reposo absoluto por 15 días.

Relató que le tomó por sorpresa la noticia, atribuía los síntomas de pesadez que sentía en la cabeza al estrés que vive en la actualidad.

"Me examinan y todo parece normal, pero para estar seguros hacen una tomografía, OH SORPRESA! 1 hora después llega otro médico y dice: hay q hacer más exámenes vimos algo ahí. Luego de exámenes el doctor dijo un tumor (...). Efectivamente un tumor del tamaño de un durazno que de no operarse, a futuro comprimiría el nervio óptico dejándome ciega de manera irreversible", contó.

 

3 dias sin estar en contacto con uds. Hoy más tranquila y después de pasada la emergencia, sopesaba si compartía esta información. Obviamente decidí hablar al respecto. 1ro porq enfrento las cosas dando la cara. 2do para evitar rumores. 3ro como un llamado de atención con nosotros mismos y ser responsables con las señales q nos da el cuerpo. El caso es q venía sufriendo de pesadez en la cabeza y creia q era cansancio por trabajo fuera y dentro de casa, tener a mis padres enfermos (ambos) y hacer de todo para conseguirle medicamentos, el stress q tenemos todos los días los venezolanos para conseguir los artículos de primera necesidad, el dolor de ver cada día como asesinan el futuro del país, para mi era lógico tener dolor de cabeza. Se ha vuelto muy complejo vivir en nuestra amada Venezuela. Miércoles en la noche sufro un fuerte mareo, pierdo fuerza en mis extremidades y pensé que era la tension. Dejo a mi princesa @mirandacarolinaherrera con mi hermana y llegó a la clínica... y NO! no era la tensión. Me examinan y todo parece normal, pero para estar seguros hacen una tomografía, OH SORPRESA! 1 hora después llega otro medico y dice: hay q hacer más examenes vimos algo ahí... y yo: algo?, algo como que?... Dr: un tumor... y yo: ����. Jueves día exámenes. Efectivamente un tumor del tamaño de un durazno q de no operarse, a futuro comprimiria el nervio óptico dejándome ciega de manera irreversible ��. A partir de ese momento mi único pensamiento fue mí hija y su futuro. Viernes, no hay tiempo para deshojar la margarita, así q ayer en la tarde me operan un tumor en la hipófisis q afortunadamente es benigno. Todo salió bien, pero debo guardar 15 días de reposo absoluto por lo q no podré atender mis compromisos en este lapso de tiempo. Doy gracias infinitas a Dios por tomar el control de este episodio, a mi familia por el apoyo q siempre me dan, a los doctores y enfermeras venezolan@s q son los mejores del mundo y a ustedes por leerme y estar allí. La vida nos puede cambiar en un solo instante, a veces nos agobiamos de más. Vivamos un día a la vez aferrandonos siempre a DÍOS que el nunca nos va a fallar ������������

Una publicación compartida de Astrid Carolina Herrera (@astridherrera84) el

]]>
<![CDATA[Iñárritu estrenó su proyecto de realidad virtual en Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Inarritu-estreno-su-proyecto-de-realidad-virtual-en-Cannes-20170519-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Inarritu-estreno-su-proyecto-de-realidad-virtual-en-Cannes-20170519-0083.html Uno camina junto a una gran verja de metal que una vez dividió a Arizona y México y entra a una pequeña celda donde le piden que se quite los zapatos y las medias. Alrededor se ven montones de zapatos abandonados de migrantes que han sido arrestados por la patrulla fronteriza. Cuando una luz roja se enciende, uno entra a una sala grande con piso de arena. Una banda de migrantes agotados cruza un extenso desierto y por un momento uno se les une en el ocaso polvoriento.

Lo que se describe es parte del proyecto de Alejandro González Iñárritu "Carne y Arena (Virtualmente presente, Físicamente invisible)", una instalación de arte visual inaugurada esta semana en el Festival de Cine de Cannes, y la primera película de realidad virtual en la selección oficial del evento.

La obra busca capturar la experiencia de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos a través de siete minutos de realidad virtual que son vistos a través de un casco, sacando al espectador del cine tradicional para llevarlo en un viaje emocional.

González Iñárritu, ganador de premios Oscar por "Birdman" y "The Revenant", ha estado trabajando en la exhibición por cuatro años.

Con su asiduo director de cinematografía, Emmanuel "Chivo" Lubezki, ha desafiado con regularidad los límites del poder de inmersión de la gran pantalla con tomas extensas y fluidas.

"La máxima tecnología con los seres humanos más hermosos es una combinación muy poderosa", dijo González Iñárritu en una entrevista. "La experiencia de trabajar con inmigrantes fue lo más inspirador y gratificante de todos estos años que le he dedicado a este proyecto".

De muchas maneras, la película sobresale. Se montó en un hangar para aviones ubicado a unos 15 minutos en auto del centro del festival, y los reporteros han sido trasladados de manera individual para verla. Es uno de los boletos más difíciles de conseguir en Cannes.

La exhibición abre oficialmente el mes entrante en Milán, en la Fondazione Prada, antes de presentarse en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y en el de Tlatelolco en la Ciudad de México. Pero luego que el realizador se la mostró, el director artístico de Cannes Thierry Fremaux insistió en que la trajera a Cannes primero.

González Iñárritu dijo que había quedado impactado con las historias de los inmigrantes a los que conoció mientras investigaba para el relato fronterizo incluido en su drama multinacional "Babel".

"Tuve que hacer muchos viajes y mucha investigación con agentes de la patrulla fronteriza y con muchos inmigrantes de México y Centroamérica", dijo. "Y las historias que escuché y las situaciones de esta gente — que ni siquiera se acercan a lo que son ahora, y ya eran duras — me atormentaron".

Gran parte del poder de "Carne y Arena" deriva no solo de colocar al espectador entre los inmigrantes por medio de la realidad virtual, sino de sus propias experiencias individuales.

Estas se ven en la tercera sección de la instalación, con testimonios de alrededor de una docena de inmigrantes que participaron en el proyecto. En la pieza de realidad virtual, ellos recrean aproximaciones de sus propias experiencias, algunos incluso vestidos con la ropa que usaron en ese entonces. Varían en edad, género y nacionalidad, pero todos buscan una vida mejor para ellos mismos y sus familias.

González Iñárritu no el único cineasta de Hollywood que está experimentando con realidad virtual.

El mes pasado, Kathryn Bigelow estrenó "The Protectors: Walk in the Ranger's Shoes", realizada con Imraan Ismail, en el Festival de Cine de Tribeca. Esta fue una experiencia muy próxima con los guardabosques del Parque Nacional Garamba en la República Democrática del Congo, impulsada por algunas de las mismas motivaciones del proyecto del director mexicano.

Los directores Jon Favreau y Justin Lin también han hecho piezas de RV.

Hacer "Carne y Arena" ha convencido a González Iñárritu del potencial de este medio.

"Existe una oportunidad para liberar (la imagen en movimiento) de muchas, muchas, muchas cosas", dijo. "Es un modo bastante diferente de sentir emociones o sensaciones que a veces son difíciles de expresar. Esta tecnología, pienso yo, puede ofrecer la posibilidad de experimentarlas y de articularlas con la mente en otro nivel".
 

]]>
<![CDATA[Grupo 5Nfusión promociona al ritmo del calipso Woman del Callao’]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-5Nfusion-promociona-al-ritmo-del-calipso-Woman-del-Callao-20170522-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-5Nfusion-promociona-al-ritmo-del-calipso-Woman-del-Callao-20170522-0074.html La propuesta que siempre ha acompañado a esta agrupación de la universalidad de la música, ahora tendrá un toque más extremo. 

 

“Nuestro objetivo es llevar a la mayor cantidad de objetivos posibles la música venezolana que, como lo dijimos en nuestro primer disco, queremos presentarles temas variados. Siempre poniendo por estandarte la música venezolana y toda su pureza, en cada región, en cada color y cada sabor. De manera que, en toda Venezuela y en cualquier parte del mundo sea esto reconocido. Se vienen huapangos mexicanos, cumbias, son cubano, tango, rock, hip hop, dancehall, de todo un poco”, señaló uno de sus integrantes.

 

 5nfusión contará con la presencia de Delgado en esta versión  y el  arreglo realizado por Daniel Ortiz engranando la movida urbana que está pegando en América Latina, un Calipso de cuatro, bumbacs y djembes unido a un dancehall puro, con elementos afrovenezolanos, dembow clásico y hasta trap. 

 

“Siento mucho placer interpretar este tema al estilo 5nfusión, además de muchas sorpresas. Yo dije y lo mantengo, de todas las versiones que han hecho de Woman del Callao dos me gustan: el merengue de Juan Luis Guerra y 440 y ahora recientemente esta versión que está haciendo 5nfusion”, dijo Delgado.

 


“Woman del Callao’” viene fusiones interesantes en el ámbito latino, tienen prevista una gira o serie de conciertos en el exterior, llevar a otros espacios de América Latina su música.


 

]]>
<![CDATA[Familia de Chris Cornell refuta que el cantante se haya suicidado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Familia-de-Chris-Cornell-refuta-que-el-cantante-se-haya-suicidado-20170519-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Familia-de-Chris-Cornell-refuta-que-el-cantante-se-haya-suicidado-20170519-0049.html DETROIT (AP) — La familia del vocalista de Soundgarden Chris Cornell refuta "inferencias de que Chris a sabiendas e intencionalmente” se haya suicidado.

 La familia dijo en un comunicado que sin los resultados de las pruebas de toxicología, no pueden estar seguros de qué llevó a la muerte del cantante, o si hubo alguna sustancia involucrada. Según el abogado Kirk Pasich, Cornell tenía una receta para el medicamento contra la ansiedad Ativan, que indicó que tiene varios efectos secundarios.

El músico de 52 años fue hallado muerto en su cuarto de hotel en Detroit el miércoles por la noche tras haber dado un concierto.

Su esposa, Vicky Cornell, dijo en el comunicado que cuando habló con él después de su espectáculo, su esposo le dijo que quizás tomó "un Ativan extra o dos" y que estaba arrastrando las palabras.

Un médico forense en Detroit dijo que Cornell se había ahorcado. La policía dijo a dos periódicos locales que el artista fue hallado con una banda alrededor del cuello.

]]>
<![CDATA[Jorge Celedón lanza nuevo disco titulado Ni un paso atrás]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jorge-Celedon-lanza-nuevo-disco-titulado-Ni-un-paso-atras-20170522-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jorge-Celedon-lanza-nuevo-disco-titulado-Ni-un-paso-atras-20170522-0076.html El cantante colombiano Jorge Celedón y su acordeonero Sergio Luís Rodríguez, celebran el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Ni un paso atrás.

 
Tras un arduo trabajo de arreglos, composición y producción de este material los artistas presentan 11 canciones llenas de romanticismo y alegría para enamorar a miles de corazones en el mundo.


“El disco contiene los cuatro aires del vallenato como lo son el paseo, son, merengue y puya, para preservar así las raíces del folclor. Dentro de esta placa discográfica se encuentran canciones de mi autoría,  deSergio Luis y reconocidos compositores del género como Iván calderón, Rolando Ochoa, Carlos Huertas, Daniel Andrés Riaño, Jorge Valbuena, entre otros”, señaló Celedón.

 
Con “Ni un paso atrás” Jorge Celedón y Sergio Luís Rodríguez, emprenderán nuevos rumbos para seguir conquistando traspasando fronteras y consolidándose como agrupación.
 

]]>
<![CDATA[James Corden presentará nuevamente los Grammy Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/James-Corden-presentara-nuevamente-los-Grammy-Awards-20170518-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/James-Corden-presentara-nuevamente-los-Grammy-Awards-20170518-0093.html El presentador del programa “The Late Late Show”, James Corden, será nuevamente el presentador de los Grammy Awards en el 2018. Asi lo dio a conocer la academia en su cuenta de twitter (@RecordingAcad)

El moderador del famoso segmento ‘Karaoke Carpool’, animará la premiación más famosa de la música en New York, el 28 de Enero del 2018, en el majestuoso Madinson Square Garden.

Debido a las buenas críticas recibidas acerca del trabajo realizado en los Grammy Awards de este año, el británico repetirá como anfitrión igual que Jimmy Kimmel quien repetirá en la conducción de los premios Oscar.

 

 

]]>
<![CDATA[Chris Cornell, pionero del rock grunge: escucha sus canciones más famosas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Cornell-pionero-del-rock-grunge-escucha-sus-canciones-mas-famosas-20170518-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Cornell-pionero-del-rock-grunge-escucha-sus-canciones-mas-famosas-20170518-0089.html Chris Cornell, uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge y quien contaba con un impresionante registro de voz, murió el miércoles en un aparente suicidio, dijo el jueves la policía.

  De 52 años, pionero del grunge en la década de 1990 con su grupo Soundgarden, Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

  Los servicios de seguridad lo hallaron inconsciente en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.

  La policía de la ciudad "investiga un posible suicidio", declaró la agente Jennifer Moreno, al señalar sin embargo que la policía aún no había llegado a conclusiones.

  La esposa del cantante, Vicky Karayiannis Cornell, y el resto de la familia "están conmocionados por haber tenido noticias de su muerte repentina e inesperada, y trabajan en colaboración con el médico forense para determinar la causa", informó su representante, Brian Bumbery, en un comunicado.
 
 Voz 
 Chris Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto. Las interpretaciones vocales que pueden escucharse en la canción "Black Hole Sun".

  En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignia del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El grupo se separó en 1997.

  Su muerte cierra un capítulo en ese género, heredero del rock punk con visos introspectivos. El cantante de Nirvana Kurt Cobain se suicidó en 1994 y el de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, falleció de una sobredosis durante una gira en 2015. 

  Después de participar en la banda Temple of the Dog, Chris Cornell fundó Audioslave a principios de la década de 2000 junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

  En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale". 
 
Drogas y depresión 
  El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, lamentó en Twitter la "triste pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y su familia. Descansa en paz".

  "Celebramos el genio de Chris Cornell", tuiteó Rage Against The Machine.

  Cornell nació en Seattle (noroeste), la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994. Ese año, precisamente, Soundgarden obtuvo el primer lugar en el ránking de álbumes en Estados Unidos con "Superunknown".

  Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados  del grunge, aun cuando Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia.

  El cantante luchó toda su vida contra la depresión y las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira.

  Deja tres hijos, dos con su segunda esposa Karayiannis, una agente musical de origen griego a quien conoció en París.

Audioslave - Be yourself

 

Audioslave - Like a stone

 

Soundgarden - Black Hole Sun

 

Soundgarden - The Day I Tried To Live

 

Soundgarden - Live to Rise (From Marvel's THE AVENGERS)

 

Soundgarden - Fell On Black Days

]]>
<![CDATA[Autopsia confirmó que el rockero Chris Cornell se suicidó]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Autopsia-confirmo-que-el-rockero-Chris-Cornell-se-suicido-20170518-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Autopsia-confirmo-que-el-rockero-Chris-Cornell-se-suicido-20170518-0083.html Un médico forense determinó el jueves que el vocalista de Soundgarden Chris Cornell se suicidó la víspera ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto.

Un reporte completo de la autopsia aún no estaba disponible. Dos diarios de Detroit habían citado previamente a un vocero de la policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con "una banda alrededor del cuello". Otro vocero de la policía de Detroit, Michael Woody, dijo el jueves a The Associated Press que no podía confirmar esa información.

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" del filme "Machine Gun Preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

"Para crear la intimidad de una interpretación acústica tienen que haber historias reales. Tienen que ser en cierto modo reales y tener un comienzo, un medio y un final. Eso siempre es un reto en tres minutos y medio o cuatro — poder hacer eso, poder hacerlo directamente", dijo Cornell sobre la composición en una entrevista con The Associated Press en el 2015.
 

Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

"Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16", dijo a Rolling Stone en 1994. "Hubo dos años en los que estuve más o menos agorafóbico y no lidié con nadie, no hablé con nadie, no tuve ningún amigo. Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común".

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas

"Jesus Christ Pose", “Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.
Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 homenajeando a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

Tres años más tarde, Soundgarden saltó a las radios comerciales con el disco "Superunknown", que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. Incluía singles como "Spoonman", “Fell on Black Days", “Black Hole Sun", “My Wave" y "The Day I Tried to Live".

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La banda publicó tres discos en seis años y actuó en el considerado como primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba, aunque algunos artistas locales rechazan esa afirmación.

Audioslave se desintegró en 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, "King Animal".

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

]]>
<![CDATA[Sonia Braga y Harvey Keitel protagonizarán película sobre milagros de la Virgen de Fátima]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sonia-Braga-y-Harvey-Keitel-protagonizaran-pelicula-sobre-milagros-de-la-Virgen-de-Fatima-20170518-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sonia-Braga-y-Harvey-Keitel-protagonizaran-pelicula-sobre-milagros-de-la-Virgen-de-Fatima-20170518-0040.html CANNES, Francia, 18 Mayo 2017 (AFP) - El estadounidense Harvey Keitel y la brasileña Sonia Braga protagonizarán una película sobre los milagros de la Virgen María en el santuario portugués de Fátima, anunciaron el jueves sus productores en el Festival de Cannes.

  El anuncio tuvo lugar cinco días después de que el papa Francisco canonizara en esa localidad a los pequeños hermanos pastores, Francisco y Jacinta, cien años después de que aseguraran haber visto a la Virgen.

  El productor estadounidense Gary Hamilton, de Arclight Films, dijo que el guión "se mantiene fiel al mensaje milagroso" de las apariciones.

  Según la tradición católica, la Virgen María confió tres secretos a los niños, que estaban además con una prima. Los hermanos, pastores, humildes e iletrados, murieron debido a la gripe española unos años después.

  Ambos, enterrados en la Basílica de Fátima, se convirtieron en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

  Dos "milagros" atribuidos a los niños portugueses y reconocidos por la Iglesia permitieron su canonización: el primero, la curación inexplicable en 1997 de una mujer que sufría una paraplejía.

  El segundo, la rápida curación sin razón aparente de un niño brasileño que sufrió un traumatismo craneal en 2013. Sus padres contaron en Fátima que el joven se recuperó sin secuelas cuando rezaron a los pastorcitos.

  Francisco fue el cuarto papa que visitó Fátima en medio siglo.

]]>
<![CDATA[Murió el roquero Chris Cornell a los 52 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-roquero-Chris-Cornell-a-los-52-anos-20170518-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-roquero-Chris-Cornell-a-los-52-anos-20170518-0003.html El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave falleció, según su representante. Tenía 52 años.


Cornell, que había estado de gira, murió el miércoles por la noche en Detroit, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press.


El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.


Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.


Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ Pose", “Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.


Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 homenajeando a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.


Tres años más tarde, Soundgarden saltó a las radios comerciales con el disco "Superunknown", que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. Incluía singles como "Spoonman", “Fell on Black Days", “Black Hole Sun", “My Wave" y "The Day I Tried to Live".


Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La banda publicó tres discos en seis años y actuó en el considerado como primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba, aunque algunos artistas locales rechazan esa afirmación.


Audioslave se desintegró en 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, "King Animal".


Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

 

 

]]>
<![CDATA[Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta de Estocolmo en los Premios Nobel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-dirigira-la-Orquesta-de-Estocolmo-en-los-Premios-Nobel-20170517-0135.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-dirigira-la-Orquesta-de-Estocolmo-en-los-Premios-Nobel-20170517-0135.html El director de orquesta Gustavo Dudamel se encargará de conducir a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo en la próxima gala de los Premios Nobel, que como es tradición se celebrará en la capital sueca el 8 de diciembre.

Así lo anunció este miércoles 17 de mayo la Academia Nobel. El programa se compone de la Sinfonía n.º 41 en do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, conocida como Júpiter, y el poema sinfónico de Richard Strauss Así habló Zaratustra, inspirado en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche, detalló la web mexicana Jornada.

Dudamel, de 36 años, se convirtió en enero en el director de orquesta más joven en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo. Actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.

]]>
<![CDATA[El productor musical Javier Galindez saborea la internacionalización]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-productor-musical-Javier-Galindez-saborea-la-internacionalizacion--20170517-0115.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-productor-musical-Javier-Galindez-saborea-la-internacionalizacion--20170517-0115.html Su nombre es conocido entre las diferentes agrupaciones urbanas y hasta gaiteras de Venezuela. Es Javier Galindez, el productor musical venezolano, que ha trabajado con artistas con Gustavo y Rein (Los Nenes), la merenguera Diveana, Grupo Treo, Víctor Muñoz, Chino y Nacho, Gustavo Elis, Reny y Guasinca Zuliana; entre otras,  y que hoy tras años de esfuerzo su talento  brilla en el exterior. 

En conversación con PANORAMA aseguró que se encuentra produciendo un disco para un artista cristiano colombiano llamado Fabián Suárez, de Cali,  y otro para David Méndez, artista criollo radicado en Ecuador, salido de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar, “para ambos soy el productor musical y en el caso del disco de David Méndez, también hay canciones de mi autoría”, detalló.

La carrera musical de Galindez va en crecimiento. Comparte que su experiencia como director musical del Grupo Treo, ahora llamado Los 3,  ha sido bastante enriquecedora. “Me permitió incursionar en toda la movida del género urbano (…) tiempo después  asumí la dirección musical y comencé a experimentar la fusión de algunos ritmos y sonidos nuevos aplicados a dicho género”, dijo.

“Trabajar con esta agrupación contribuyó con mi continuo desarrollo en la música y me abrió puertas para luego compartir con importantes artistas como Gustavo Elis y Víctor Muñoz”, agregó el productor musical que también fue reconocido en 2016 con el Premio Mara Internacional.

Galindez es además pianista. Estudió en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas Teoría y Solfeo y Canto. Y sus inicios en la música se remontan a su niñez  cuando participaba en la coral de la iglesia de su localidad, esta experiencia influenció su carrera musical, así como el género Gospel.

Hay que destacar que agrupaciones corales institucionales y cristianas también forman parte de sus haberes. Afirma que aún le queda mucho por escribir, componer y espacios por alcanzar y llenar; mientras, continúa trabajando de manera incansable por lograr uno de sus más ambiciosos sueños, consagrarse como escritor, compositor y productor de talla internacional para dejar en alto el talento venezolano.

 

Javier Galindez con Danny Daniel
]]>
<![CDATA[Johaiska Díaz debuta en la música con Corazones Rosados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Johaiska-Diaz-debuta-en-la-musica-con-Corazones-Rosados-20170517-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Johaiska-Diaz-debuta-en-la-musica-con-Corazones-Rosados-20170517-0103.html La pequeña zuliana, Johaiska Díaz, de solo 10 años, oriunda de la ciudad de Maracaibo, alista los detalles del inicio de su carrera musical en el género del pop y debuta con su primer sencillo promocional Corazones rosados, tema que viene acompañado con el lanzamiento de su videoclip el próximo sábado 20 de mayo a través de las red social Instagram y  la plataforma de videos Youtube. 

Johaiska sueña con llegar muy lejos con la música a través del mejor talento que la vida le pudo haber dado, una voz con melodía y armonía. Un look juvenil, de colores pasteles y con una simpatía arrolladora le hace saber a las personas que la ven, que quiere ser una estrella de la industria musical cuando sea grande.

En visita al diario PANORAMA, la intérprete, quien canta desde que tenía los cinco años, demostró su interés por el canto y que en la actualidad se desenvuelve con más soltura en el espacio artístico. Su agenda empieza a tener compromisos como ensayos, escribir para sus próximos temas, escuchar música de sus artistas favoritas, asistir a pautas de grabaciones y gira de medios.

“Quiero ser una gran artista para que toda Venezuela y el mundo me escuche, y mi música toque sus corazones. Siento admiración por cantantes famosos de la talla del venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, la cantautora mexicana Paty Cantú, pero en la realidad mi ejemplo es la compositora española Natalia Jiménez", expresó a PANORAMA, mientras sonríe en medio de la entrevista.

Johaiska siente agradecimiento por las personas que la han apoyado en el inicio de su trayectoria musical, así lo dio a reconocer que sus padres la han motivado en lograr sus sueños, al igual que Leonel Delgado (padre del modelo del video), un amigo de la familia Díaz. 

El modelo masculino del material audiovisual es Leonel Delgado Junior (9 años), quien es compañero de clases de Johaiska. El videoclip Corazones Rosados tiene una duración de 03:46 minutos, y esta producido por Liloz Animations, estudio de grabación de la ciudad de Maracaibo. Las locaciones utilizadas para el rodaje del video fueron las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo (Camlb), y granjas privadas de los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada. 

"En mis ratos libres lo que más disfruto hacer es cantar, sin necesidad de que me estén grabando, solo quiero cantar. Me llaman la atención los instrumentos musicales, quizás a futuro me prepare para aprender a tocar alguno", dijo Díaz. 

La cantante ha hecho presentaciones en fiestas privadas, encuentros en los que interpreta los temas de Rocío Dúrcal. En su canal de Youtube se puede escuchar un adelanto de su talento vocal con "Ya te olvidé", tema de la cantante Yuridia, material que cuenta con 1.068 visualizaciones https://youtu.be/L2Vd1S9JH4o

Puedes seguir a la mini estrella en Instagram como: @Johaiska y en Facebook: Johaiska Díaz. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce las 19 películas en competición por la Palma de Oro de Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-las-19-peliculas-en-competicion-por-la-Palma-de-Oro-de-Cannes-20170517-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-las-19-peliculas-en-competicion-por-la-Palma-de-Oro-de-Cannes-20170517-0091.html  
  - "La seducción" de la estadounidense Sofia Coppola, con Nicole Kidman y Colin Farrell, es una adaptación de una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine en 1971, con Clint Eastwood en el papel principal. En plena Guerra de Secesión, la vida en un internado femenino se ve alterada por la llegada de un soldado herido.
 
  - "Nelyubov", del ruso Andrei Zvyaguintsev ("Leviatán"), drama familiar sobre una pareja en fase de divorcio que debe reconciliarse para hallar a su hijo de 12 años, que desaparece durante una de sus peleas.
 
  - "Good Time", de los hermanos estadounidenses Benny y Josh Safdie, cineastas independientes de Nueva York. El actor Robert Pattinson encarna a un atracador que es detenido y trata de escaparse durante una noche cargada de adrenalina.
 
  - "The square", del sueco Ruben Ostlund (premio del Jurado en Cannes en 2014 por "Fuerza mayor"), sobre un director de museo que prepara una gran exposición, con Dominic West y Elisabeth Moss.
 
  - "You were never really here", de la británica Lynne Ramsay ("Tenemos que hablar de Kevin"), con Joaquin Phoenix. Un veterano de guerra trata de rescatar a unas jóvenes atrapadas en una red de prostitución.
 
  - "L'Amant double" del francés François Ozon, thriller erótico con Marine Vacth y Jeremie Renier, sobre una joven que se enamora de su psicoanalista, antes de descubrir que este le ha escondido parte de su identidad.
 
  - "Jupiter's moon", del húngaro Kornél Mandruczo (premio "Una cierta mirada" en 2014 por "White god"), filme fantástico sobre un joven migrante herido por balas que descubre que tiene un extraño poder de levitación.
 
  - "Aus dem Nichts" del germano turco Fatih Akin ("Contra la pared"), con Diane Kruger. En esta historia de venganza en el seno de la comunidad turca, la actriz da vida a una mujer que ha perdido a su esposo y a su hijo en un atentado.
 
  - "The killing of a sacred deer" del griego Yorgos Lanthimos ("Langosta") con Colin Farrell y Nicole Kidman. En este thriller, un cirujano decide ocuparse de un adolescente perturbado pero la relación se degradará.
 
  - "Hikari", de la japonesa Naomi Kawase ("Una pastelería en Tokio"), drama sobre un romance entre un fotógrafo que pierde lentamente la vista y una joven.
 
  - "The day after" del surcoreano Hong Sang-soo. Filme en blanco y negro, con Kim Min-hee, musa del prolífico cineasta, sobre un día en la vida de un editor que ha engañado a su esposa con su empleada.
 
  - "Le redoutable" del francés Michel Hazanavicius ("The Artist"), película sobre el legendario cineasta Jean-Luc Godard, con Louis Garrel, basada en la novela de su exmujer Anne Wiazemsky. Se ambienta en el contexto de mayo de 1968 en Francia.
 
  - "Wonderstruck" del estadounidense Todd Haynes ("Carol"). Esta adaptación de un libro para niños, con Julianne Moore, narra la historia de dos jóvenes sordos.
 
  - "Happy End" del austriaco Michael Haneke (doble Palma de Oro con "La cinta blanca" y "Amor") sobre una familia burguesa del norte de Francia que vive junto a unos campamentos de inmigrantes, con Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert.
 
  - "Rodin" del francés Jacques Doillon, con Vincent Lindon e Izia Higelin, sobre la historia del célebre escultor -de quien este año se conmemora el centenario de su muerte- y su relación con su alumna Camille Claudel.
 
  - "120 battements par minute" del francés Robin Campillo ("Eastern boys"), sobre el día a día de la asociación Act Up en los inicios de los años 1990 para sensibilizar a la sociedad sobre la epidemia del sida, con Adèle Haenel.
 
  - "Okja" del surcoreano Bong Joon-Ho con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, filme fantástico sobre la amistad de una niña con un imponente animal, del que trata de apropiarse una multinacional. El filme está financiado y producido por Netflix.
 
  - "The Meyerowitz Stories (New and Selected)", del estadounidense Noah Baumbach ("Frances Ha"), con Dustin Hoffman, sobre el reencuentro de una familia neoyorquina. Netflix adquirió los derechos de la película.
 
  - "A gentle creature" del ucraniano Serguei Loznitsa ("En la niebla"), adaptación libre de una obra fantástica de Dostoievski, sobre una mujer que quiere visitar a su marido encarcelado por un crimen que no cometió.
 ]]>
<![CDATA[Almodóvar desde Cannes: Sería una “paradoja” que una Palma de Oro no pudiera verse en cines]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Almodovar-desde-Cannes-Seria-una-paradoja-que-una-Palma-de-Oro-no-pudiera-verse-en-cines-20170517-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Almodovar-desde-Cannes-Seria-una-paradoja-que-una-Palma-de-Oro-no-pudiera-verse-en-cines-20170517-0065.html El presidente del jurado del Festival de Cannes, el español Pedro Almodóvar, estimó este miércoles que sería una "paradoja" que una película premiada con la Palma de Oro no pudiera verse en los cines, a propósito de la polémica presencia de dos filmes de Netflix en la competición oficial.

"Sería una enorme paradoja que una Palma de Oro (...) o cualquier otro premio no pudiera verse en salas", dijo Almodóvar, llamando a las plataformas en "streaming" a "aceptar las reglas del juego".

Las dos cintas de Netflix, "Okja", del realizador surcoreano Bong Joon-Ho, y "The Meyerowitz Stories", del estadounidense Noah Baumbach, no podrán ser vistas en los cines de Francia debido a una reglamentación nacional.

Este hecho suscitó tal indignación de las salas de cine francesas, que los organizadores del festival se vieron obligados a cambiar la normativa para las próximas ediciones. De esta manera, solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia.

El director español afirmó que aunque "las plataformas digitales son una nueva forma" de ofrecer contenidos de pago, algo que es "bueno y enriquecedor", éstas "deben asumir y aceptar las reglas del juego", respetando "las distintas formas de exhibición y las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa".

Almodóvar hizo estas declaraciones en rueda de prensa, junto a los otros miembros del jurado, entre los que figuran los actores estadounidenses Will Smith y Jessica Chastain, así como el director surcoreano Park Chan-Wook, antes del inicio del 70º Festival de Cannes.

]]>
<![CDATA[Comenzó el Festival de Cannes, la cita más grande de cine a nivel mundial]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comenzo-el-Festival-de-Cannes-la-cita-mas-grande-de-cine-a-nivel-mundial-20170517-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comenzo-el-Festival-de-Cannes-la-cita-mas-grande-de-cine-a-nivel-mundial-20170517-0042.html El Festival de Cannes abre este miércoles su 70ª edición, dominada por pelirrojas como Nicole Kidman, Julianne Moore y Jessica Chastain, y precedida por el anuncio de un documental de Michael Moore sobre Donald Trump.

Por primera vez un español presidirá el jurado que otorgará el día 28 la Palma de Oro: Pedro Almodóvar estará al frente de un equipo integrado entre otros por los estadounidenses Will Smith y Chastain, la china Fan Binbing y la alemana Maren Ade.

Un total de 19 películas -la mayoría de directores habituales de Cannes- aspiran al máximo galardón. Una de las favoritas es "Happy end", del austriaco Michael Haneke, que busca convertirse en el primer cineasta en obtener tres palmas, después de "La cinta blanca" y "Amor".

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con "La seducción", inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood.

Esta última está protagonizada por Kidman y Colin Farrell, un dúo que repite en "The Killing of a Sacred Deer", del griego Yorgos Lanthimos. La oscarizada actriz, de 49 años, es la reina indiscutible de este festival, al estar presente además en una cinta fuera de competición, "How to Talk to Girls at Parties" y en la serie "Top of the Lake" de la directora neozelandesa Jane Campion.

"Nunca antes habíamos invitado a tantas estrellas internacionales", dijo el presidente del Festival, Pierre Lescure.

Julianne Moore actúa en "Wonderstruck", del estadounidense Todd Haynes, en liza por el máximo galardón, y la francesa Isabelle Huppert en "Happy End". También son esperadas figuras como Uma Thurman, Kirsten Dunst, Joaquin Phoenix, Dustin Hoffman y Alejandro González Iñárritu, que presentará su corto de realidad virtual "Carne y arena".
 
Bellucci llevará la batuta 

La bella italiana Monica Bellucci repetirá el papel de maestra de ceremonias que desempeñó en 2003, dando el miércoles por la noche el pistoletazo de salida de este maratón cinematográfico de 12 días, que se desarrollará bajo un dispositivo de seguridad inédito, en este país en estado de emergencia por la ola de atentados yihadistas sufridos desde 2015.

300 imponentes jardineras con olivos fueron instaladas en los alrededores del Palacio de los Festivales, a orillas del puerto de Cannes, para evitar un atentado con vehículo, diez meses después del ataque con camión de Niza, que dejó 86 muertos.

"Los fantasmas de Ismael", del francés Arnaud Desplechin, con Marion Cotillard, fue elegida para abrir el festival.

"Quizás no debería decirlo, pero no es fácil ser un director francés en Cannes", dijo a la AFP Desplechin. "Hay una tensión, una presión con la prensa, los espectadores... Hay menos indulgencia" con los cineastas del país.

Para el gigante del "streaming" Netflix, su estreno en la competición oficial tampoco resultó cómodo. La selección de "Okja" del surcoreano Bong Joon-Ho y "The Meyerowitz Stories (New and Selected)", del estadounidense Noah Baumbach, indignó a las salas de cine francesas que debido a una reglamentación nacional no podrán exhibir ninguna de las dos películas.

La presión fue tal que el Festival impuso una nueva regla a partir de 2018: solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia. La polémica parece que no ha hecho más que empezar.
 
Michael Moore vs Trump

La víspera de la apertura, el director estadounidense Michael Moore confirmó que prepara un documental sobre Donald Trump titulado "Fahrenheit 11/9", día de la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales y un guiño a su cinta "Fahrenheit 9/11".

"Sí, estoy haciendo un filme para salir de este lío", tuiteó el cineasta, abiertamente contrario al presidente. Se espera que el gigante Miramax anuncie en Cannes su apoyo al documental.

Por primera vez en 15 años, ninguna película iberoamericana estará en liza por el máximo galardón, si bien destacarán en secciones paralelas cintas como "La cordillera", de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Elena Anaya, y "Las hijas de Abril", del mexicano Michel Franco.

Los actores chilenos Paulina García ("Gloria") y Alfredo Castro ("Neruda"), que actúan en "La cordillera", también protagonizan, respectivamente, "La novia del desierto", de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y "Los perros", de la chilena Marcela Said.

]]>
<![CDATA[Tal día como hoy se cumplen 8 años de fallecimiento de Mario Benedetti]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tal-dia-como-hoy-se-cumplen-8-anos-de-fallecimiento-de-Mario-Benedetti-20170517-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tal-dia-como-hoy-se-cumplen-8-anos-de-fallecimiento-de-Mario-Benedetti-20170517-0031.html Este miércoles, 17 de mayo, se cumplen 8 años del fallecimiento del poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo Mario Benedetti quien murió a los 88 años.

Junto con Juan Carlos Onetti, fue la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres de la literatura hispanoamericana.

Fue cultivador de todos los géneros, su obra es tan prolífica como popular; novelas suyas como La tregua (1960) o Gracias por el fuego (1965) fueron adaptadas para la gran pantalla, y diversos cantantes contribuyeron a difundir su poesía musicando sus versos.

Cuando murió, el Palacio Legislativo uruguayo fue designado como el sitio de su velatorio. En el marco de este hecho, el Gobierno decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Fue sepultado en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo.

]]>
<![CDATA[La compañía Goya Foods retira su apoyo al Desfile Puertorriqueño de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-compania-Goya-Foods-retira-su-apoyo-al-Desfile-Puertorriqueno-de-Nueva-York-20170517-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-compania-Goya-Foods-retira-su-apoyo-al-Desfile-Puertorriqueno-de-Nueva-York-20170517-0024.html NUEVA YORK (AP) — Goya Foods decidió no patrocinar el desfile puertorriqueño en Nueva York este año, asegurando que su decisión se debe a razones comerciales, se conoció el miércoles.

 La compañía, con sede en Jersey City, Nueva Jersey, ha patrocinado todas las ediciones del desfile en sus 60 años de existencia, incluido el primero en 1958. Los organizadores dijeron estar decepcionados por la decisión, que según dijeron pondrá en peligro las 100 becas universitarias que proporciona el desfile.

Entre los patrocinadores que conserva el desfile están AT&amp;T, Coca Cola y los Yanquis de Nueva York.

El desfile del 11 de junio rendirá homenaje al nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien formó parte de la organización izquierdista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que se atribuyó más de un centenar de atentados con bombas en Nueva York, Chicago, Washington y Puerto Rico en la década de 1970 y 1980.

Los organizadores del desfile han enfatizado que ellos no aprueban de actos de violencia.

El miércoles, López Rivera quedó en libertad en Puerto Rico luego de décadas de arresto domiciliario por los ataques con bombas.

]]>
<![CDATA[Princesa de Asturias a la Hispanic Society por defensa de cultura hispana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Princesa-de-Asturias-a-la-Hispanic-Society-por-defensa-de-cultura-hispana-20170517-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Princesa-de-Asturias-a-la-Hispanic-Society-por-defensa-de-cultura-hispana-20170517-0023.html MADRID, 17 Mayo 2017 (AFP) - Poseedora de una gran colección artística y de manuscritos del mundo iberoamericano, la Hispanic Society of America de Nueva York fue laureada este miércoles en España con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017, por su defensa de la cultura hispana en Estados Unidos.

  La organización privada fundada en 1904 por el magnate estadounidense Archer Milton Huntington, fue reconocida por su "promoción de la cultura y valores de lo hispano y lo latino, a través de la creación de un museo, una biblioteca y una institución educativa, de acceso público y gratuito" en la metrópolis estadounidense, según el fallo del jurado.

  Su labor es especialmente importante en momentos en que "la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor" en Estados Unidos, señaló el presidente del jurado, el exministro español de Exteriores Marcelino Oreja, en una ceremonia en Oviedo (norte).

  En ese país, donde viven 56,6 millones de hispanos (17,6% del total de la población) y 40 millones de personas hablan español en sus casas, la organización defiende "el arte, las tradiciones y la historia" iberoamericanos, destacó la fundación Princesa de Asturias.

  Enamorado del arte y la literatura hispanas desde temprana edad, Archer Milton Huntington (1870-1955) se dedicó a adquirir piezas, desde la prehistoria hasta el siglo XX, creando la colección más importante de arte hispánico fuera de España en la sede de la sociedad en el norte de Manhattan.

  Con más de 23.000 objetos, entre obras de arte, cerámicas, textiles, altares y sepulcros, en su patrimonio destacan piezas como un retrato de La Duquesa de Alba, obra de Goya, otro del cardenal Camillo Astalli de Velázquez o La Piedad de El Greco, así como murales de Joaquín Sorolla.

  Además, su biblioteca cuenta con una colección de 250.000 manuscritos y decenas de miles de libros raros -30.000 de ellos anteriores a 1830-, entre ellos primeras ediciones de El Quijote y La Celestina o un Mapamundi de Giovanni Vespucci de 1526.

Preservar y mostrar el arte

Al cumplirse en 2008 el centenario de la apertura al público del museo, la organización lanzó programas para colaborar en la preservación, estudio y exposición de objetos relacionados con el arte y la literatura en los países luso o hispanohablantes en el mundo.

  Con su sede cerrada al público desde principios de año y hasta 2019 para su renovación, la organización ha decidido llevar al extranjero un tesoro pocas veces visto fuera de Estados Unidos, comenzando con madrileño el Museo del Prado, donde más de 200 obras seleccionadas estarán expuestas hasta el 10 de septiembre.

  El premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional es el tercero de los ocho que cada año, desde 1981, concede esta fundación, y que son considerados como los Nobel del mundo iberoamericano.

  El año pasado el galardón recayó en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, mientras que en años anteriores fueron honrados Wikipedia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Fundación Bill y Melinda Gates o la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR.

  Dotados con 50.000 euros (unos 56.000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró, los premios distinguen a personas o instituciones relevantes en ámbitos que van desde la investigación científica hasta los deportes, pasando por las letras y la concordia.

  En esta 37ª edición ya se han adjudicado los galardones de las Artes, para el creador sudafricano William Kentridge, y de Comunicación y Humanidades, para el grupo humorístico argentino Les Luthiers.

  Los premios serán entregados en octubre en una ceremonia en Oviedo, sede de la Fundación Princesa de Asturias, que toma su nombre del título de la heredera al trono, la princesa Leonor.

]]>
<![CDATA[La cantante puertorriqueña Olga Tañón aseguró que “celebra la vida con más música”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-cantante-puertorriquena-Olga-Tanon-aseguro-que-celebra-la-vida-con-mas-musica-20170516-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-cantante-puertorriquena-Olga-Tanon-aseguro-que-celebra-la-vida-con-mas-musica-20170516-0104.html NUEVA YORK (AP) — Luego de dos años en los que le tocó vivir experiencias tan duras como la muerte de ambos padres, Olga Tañón dice que ha encontrado consuelo y alegría en su exitoso nuevo álbum, “Olga Tañón y punto”.

“íGrabar este disco fue tan positivo!”, dijo la estrella del merengue a The Associated Press en una entrevista en Nueva York el lunes.

“Es de las cosas más chéveres que he hecho en este tiempito, en estos meses que pasé por una serie de situaciones. La gente estaba esperando un álbum bailable y me ha ayudado a mí misma por ese mensaje de ‘La gran fiesta’, de quedarse con las cosas buenas de lo malo que te haya pasado”, señaló en referencia al segundo sencillo del álbum, “La gran fiesta”, que comenzó a sonar el martes. “Me ha ayudado mucho”.

También el martes, Guinness World Records le presentó dos títulos: uno como la artista femenina con la mayor cantidad de éxitos en el Top 10 de las listas de Billboard de música tropical _ 27 incluyendo "Así es el amor", el primer corte promocional de su nuevo disco, a dúo con Wisin; y otro como la artista con mayor cantidad de Premios Lo Nuestro, con 30 hasta la fecha.

Desde su lanzamiento el pasado viernes, “Olga Tañón y punto” encabeza la lista de los discos más vendidos de música tropical en iTunes. Compuesto por 11 temas que abren con “La gran fiesta”, también incluye colaboraciones con Fernando Villalona, en “Vuelve a mí”; Pirulo, en “Mira pa’l cielo”, y con su propia hija Gabriella Denizard Tañón en una versión en español del clásico “Hallelujah”.

La compositora Claudia Brant, la cantante Natalia Jiménez y los productores y arreglistas Juan Mario Aracil “Mayito”, Manuel Tejada, Ceferino Cabán y Eliot Feliciano “El Mago de Oz” completan su equipo.

“Me encanta trabajar con gente buena, gente talentosa y gente humilde, gente de mérito”, dijo la ganadora de múltiples Grammy y Latin Grammy con su característica sencillez. “Trabajas con esa seguridad sabiendo que las cosas van a salir bien, sin esos egos”.

Y es que mantener los pies sobre la tierra es vital para la intérprete de "Cómo olvidar" y "Bandolero".

“No es posible de otra manera. Yo vengo de una familia trabajadora y aunque llegó un momento a los 20 y piquito que me dio un tantito (una subida de humos), no fue por mucho tiempo. Sentí que no era yo. Me negué completamente”, reveló.

“De otra manera estás negando a tus propios padres”, añadió la madre de tres hijos. “Yo soy cantante, pero soy un ser humano como cualquiera, no pretendo otra cosa”.

La apodada “Mujer de Fuego”, hoy radicada en Florida, estuvo la semana pasada en Puerto Rico para grabar el video de “La gran fiesta”, ahora en proceso de edición. Con gran entusiasmo relató la rumba que se armó en la isla para en clip, en el que participaron cientos de bailarines.

¿Qué es lo que más extraña de su tierra natal?

“Extrañaba más que cualquier cosa a mi papá y a mi mamá”, dijo. “Los dos se mudaron a la casa de papá Dios (su padre en 2015, su madre el pasado marzo). ... Pero mi papá tenía un dicho que nos enseñó en casa: el que no quiera morir que no nazca”.

“Mi hijo me preguntó el otro día si estaba triste y yo le dije que yo doy gracias a Dios. ... Me siento triste porque no están, no los puedo abrazar, llamar, pero me siento feliz porque tengo a mis tres hijos. Mi mamá me enseñó eso, así es como yo soy como mamá”.

A 25 años de haber lanzado su primer álbum como solista, “Sola”, Tañón agradece el haber podido realizar un sueño que aunque a veces es bien difícil _ “porque no me gusta salir y dejar a mis hijos” _ le produce gran satisfacción.

]]>
<![CDATA[Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión del Óscar 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jimmy-Kimmel-repetira-como-anfitrion-del-Oscar-2018-20170516-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jimmy-Kimmel-repetira-como-anfitrion-del-Oscar-2018-20170516-0083.html El presentador de televisión Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión de los premios Óscar en 2018, informó este martes la Academia del cine estadounidense, que trata de pasar la página de la vergonzosa última edición.

El comediante de 49 años trabajará nuevamente con los productores Michael De Luca y Jennifer Todd para la 90º edición del galardón más prestigioso de la industria, que se transmite en todo el mundo el 4 de marzo.

La transmisión de este año terminó en caos, luego del error en el anuncio de la mejor película -anunciaron "La La Land" en vez de "Moonlight"- del que Kimmel y los productores no tuvieron culpa.

"Si piensas que estropeamos el final de este año, espera a ver lo que tenemos preparado para el show por el 90 aniversario", bromeó Kimmel, que describió en un comunicado la experiencia de febrero pasado como "la más destacada de mi carrera".

La firma de auditoría PricewaterhouseCoopers, encargada de contar y salvaguardar los votos y resultados del Óscar por 83 años, se responsabilizó por el infame final.

Sus representantes en el show, Brian Cullinan y Martha Ruiz, eran los responsables de entregar los sobres a los presentadores.

Sin embargo, en una confusión, Cullinan le entregó a Warren Beatty y Faye Dunaway un duplicado del sobre a mejor actriz en vez del de mejor película.

La Academia decidió mantener a PwC como su firma de auditoría para el próximo año, aunque Cullinan y Ruiz no volverán.

Kimmel fue calificado por la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, como "uno de los mejores presentadores de la historia del Óscar".

"Lo probó desde el monólogo inicial hasta este final que nadie pudo haber imaginado", resaltó Boone Isaacs, que anunció una serie de medidas para evitar repetir una situación como la de este año.

Una de ellas es contar con un tercer auditor, que sabrá el nombre de los ganadores previamente a su anuncio.

]]>
<![CDATA[Película de Zombies hecha por venezolano será presentada en el Festival de Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-de-Zombies-hecha-por-venezolano-sera-presentada-en-el-Festival-de-Cannes-20170516-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-de-Zombies-hecha-por-venezolano-sera-presentada-en-el-Festival-de-Cannes-20170516-0044.html El fenómeno de películas zombies llega a nuestro país, con la película Infeccion, dirigida por el venezolano, Flavio Pedota que formara parte de las galas que conformaran Blood Window en el Festival de Cannes de este año.

La ópera prima de Pedota, es una coproducción venezolana-mexicana, protagonizada por Jesús Guevara y trata de un ruso que, bajo la influencia de una droga, llamada krokodil, contrae el virus de la rabia en Caracas, y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales, según la sinopsis. El doctor Adam Vargas (Jesús Guevara) emprenderá un viaje para tratar a salvar a su hijo, a través de una Venezuela destruida.

Flavio Pedota ha realizado videos musicales y cortometrajes como “Los Turistas” que fue presentado en el Festival cinematográficos Manuel Trujillo Duran en el año 2013.

Radicado en México el director venezolano, filmó parte de su película a principios del 2016 en Venezuela. Todavía no se tiene fecha de estreno para el país.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estrenaron en Miami "La hija del general"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenaron-en-Miami-La-hija-del-general-20170516-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenaron-en-Miami-La-hija-del-general-20170516-0075.html Con funciones agotadas se estrenó el fin de semana en en la Scala de Brickell, en Miami,  la obra teatral La hija del general, una denuncia social que refleja la actualidad de varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela. La pieza fue  escrita en 2016 por Beatriz Valdés junto a Leonardo Padrón y está dirigida por la propia actriz cubana.

Este espectáculo teatral que cuenta con más de 20 actores en escena, entre ellos: Gabriela Vergara, Omar Germenos, Omara García, Gabriel Coronel, tiene en su elenco a tres actores zulianos que marcan pauta en Estados Unidos con sus intervenciones en la industria del entretenimiento: Fefi Oliveira, quien interpreta a una valiente y enamorada estudiante, que a su vez es la mejor amiga de Manuela, "La hija del general"; Ana María Simon, quien con su personaje rinde una especie de tributo a los comunicadores sociales venezolanos, interpretando a la periodista Fernanda Montilla, y Mario Dusper, quién también da vida a un joven integrante de movimiento estudiantil que cómo muchos en la actualidad, luchan por sus sueños y su futuro, en un mejor país. 

El montaje cuenta, además, con la colaboración del reconocido actor y coreógrafo Antonio Drija, como director invitado. En la época actual y en cualquiera de los países latinoamericanos, los estudiantes han tomado la ciudad capital para protestar por la ineficiencia del gobierno de turno, la injusticia social y la violación de los derechos humanos. Las calles de la ciudad, se han convertido en el escenario de un pueblo que pide auxilio por la dura realidad que viven miles de personas que reclaman sus derechos. 

 


En medio de  estos acontecimientos, Manuela, una joven que vive al margen de la realidad social que enfrenta su país por ser hija de un alto funcionario del régimen, no logra escapar de la violencia y termina siendo víctima del abuso e impunidad de gobernantes inescrupulosos y enfermos de poder. Ella es la hija del general Adolfo, nuevo ninistro de la defensa, quien insiste en silenciar la opinión pública y controlar a los jóvenes manifestantes con violentos e inhumanos actos de represión. Su empeño en preservar los intereses del régimen a costa de la integridad de todo un país, impactan su vida y su propia familia.

La obra, cuyo propósito es llevar a sus espectadores a un clímax de reflexión, se convierte en la expresión artística de la voz y la esperanza de los que, desde el exilio, siguen con espanto los actos de represión y abuso que se cometen en algunos de los países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, México, Ecuador, Chile y Venezuela. 

]]>
<![CDATA[Murió el gaitero "Beto" Borjas, hermano de "Neguito"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-gaitero-Beto-Borjas-hermano-de-Neguito-20170516-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-gaitero-Beto-Borjas-hermano-de-Neguito-20170516-0065.html El   gaitero Heberto “Beto” Borjas murió la mañana de este martes en Maracaibo. El deceso, trascendió,  ocurrió en el Hospital Coromoto.

Borjas era hermano de “Neguito” Borjas y padre de Luis Fernando Borjas, cantante de Guaco. 

Gran Coquivacoa lamentó  en Instagram: “Hilda Rosa y Abdénago reciban en el cielo a su hijo Heberto Borjas “Beto”,  quien hoy decidió irse a su lado junto a Dios y la China.... La familia del Gran Coquivacoa se une al duelo por la pérdida terrenal de nuestro hermano Beto Borjas. Quien fue en vida hermano de Neguito Borjas y Oscar Borjas, papá de Luis Fernando Borjas... gran amigo y excelente persona. 
Vivirás siempre en el corazón de todos los que te rodeamos. Descansa en paz, y que brille para ti la luz perpetua”.

Perteneciente a una dinastía de gaiteros de la COL,  Heberto Antonio  Borjas Urdaneta  nació en Punta Icotea (Cabimas)  el 20 de junio de 1949.

Marina Salas, relacionista pública de conjuntos gaiteros, recuerda: “A los 11 años, ‘Beto’ comienza sus parrandas gaiteras con un grupo formado por jóvenes del barrio, a lado de su hermano ‘Neguito’ y algunos primos, denominado Los Forasteros. Es allí donde comienza a  desarrollar  su inquietud e interés por la música para cantar o tocar algún instrumento. En este grupo se destacó como corista”.

Se graduó de bachiller en el liceo Hermágoras Chávez de Cabimas, donde también perteneció  al Orfeón y a la Estudiantina. Estudió hasta el séptimo semestre de Comunicación Social en LUZ.

Comenzó su carrera gaitera profesionalmente en  1971 participando en los coros de las diferentes gaitas de Gran Coquivacoa.

En   1974 grabó Juanita la Lavandera (de Alí Primera) Dispersos (Alí Primera)  y Hay que luchar (Neguito Borjas)

Al año siguiente grabó La canción del tiple” (Alí Primera), “Se está secando el pozo” (Alí Primera) y “Gran pasión”,  de su hermano Neguito Borjas.

En   1977 dio voz a “ Tierra majestuosa”, de “Neguito” Borjas   y “Mamá Pancha”,  de Alí Primera.
También grabó, apunta Salas,  “ Linda serenata”,  “ Bella Maracaibo”,  “ Sin son ni melodía”   , “Mi ayer”,   “Zuliana de los zulianos”, “Zulianidad”, “Una gaita de verdad”,  “Cada beso tuyo”, “Solitos” y  “Las quiero a las dos”, entre muchos temas más.

El periodista León Magno Montiel expresó en twitter:  “Lamento la muerte del compañero gaitero Beto Borjas (1949-2017) Fue un hombre del canto y el humor. Luz a su alma”.

 “Triste noticia, duro golpe ! Se fue el primer gaitero en cantarle a Alí Primera , nuestro Beto Borjas. Lamento en el alma...”, manifestó Ramón Soto Urdaneta

El solista Ozías Acosta se sumó a las condolencias: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano Beto Borjas, a toda su familia, nuestras más sinceras condolencias! Recíbelo, Señor!”.

“Beto” Borjas se retiró como solista gaitero en  1988, “con  plena facultades  vocales y con el mismo amor por la gaita,  dejando de grabar, pero estuvo   presente en todas las actividades gaiteras que se le presentaron”, recoge la biografía redactada por Marina Salas.
 

]]>
<![CDATA[Francisco Padrón promociona “Pintarte”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Francisco-Padron-promociona-Pintarte-20170516-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Francisco-Padron-promociona-Pintarte-20170516-0017.html El cantante zuliano Francisco Padrón estrena  su segundo sencillo musical titulado “Pintarte”. Este nuevo single se realizó en un formato acústico con pocos elementos musicales pero lleno de gran energía y armonía.  Luego de una trayectoria musical como vocalista de Carángano, Ikarus y Tensión Libre; y con un año de pausa de los escenarios artísticos, Padrón regresa al ruedo musical como solista, su primer tema lo tituló “Quiero” y, ahora su segunda apuesta musical: “Pintarte”, como abreboca del próximo disco de placa.

 

El lanzamiento fue realizado a través de las redes sociales del intérprete, con una propuesta romántica. En visita al diario PANORAMA, el ahora cantautor expresa: “Es un tema dedicado al amor, en la letra quiero dibujar un mundo entero”. El cantante citó una de las frases de  la letra del tema: “Pintaré tus manos en mi piel. Quiero detener el tiempo para que nunca se acabe el momento”.  

Este es el segundo sencillo donde Fran demuestra sus dotes como compositor y participa también en la mezcla, edición y masterización del mismo en la grabación participaron grandes músicos entre ellos: Daniel Bustillos en las Guitarras, Juan Sánchez y Gilberto Padrón en la percusión y efectos y en los teclados. 

Francisco se encuentra en la producción del video de “Pintarte”, con locaciones de Los Puertos de Altagracia, específicamente en la casa/taller del pintor zuliano Gabriel Bracho, a publicarse las próximas semanas a través sus redes sociales. Para saber más detalles de la producción musical, pueden visitar sus redes sociales como @Franpadron21 en Twitter, Youtube, e Instagram; y su página web es: www. franciscopadron.com.ve

]]>
<![CDATA[Guaco pospuso estreno de su película Semblanza y álbum Bidimensional: COMUNICADO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-pospuso-estreno-de-su-pelicula-Semblanza-y-album-Bidimensional-COMUNICADO-20170516-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-pospuso-estreno-de-su-pelicula-Semblanza-y-album-Bidimensional-COMUNICADO-20170516-0009.html La Súper Banda de Venezuela emitió un comunicado este lunes 15 de mayo en el que informó que el estreno de la película Guaco: Semblanza y el álbum Bidimensional quedó pospuesto para el 20 de octubre de 2017, debido a la situación actual del país.

"Estamos conscientes que no son momentos para la celebración en nuestro país, deseamos que cese la violencia y que no haya más muertes que lamentar", reza parte del comunicado.

Aquí el comunicado completo: 

En especial atención a los recientes acontecimientos y sumándonos a las manifestaciones de dolor por la innecesaria muerte de venezolanos, hemos decidido posponer el lanzamiento en Venezuela de la película documental GUACO: Semblanza y del álbum Bidimensional para el 20 de octubre de 2017.

Estamos conscientes de que no son momentos para la celebración en nuestro país, deseamos que cese la violencia y que no haya más muertes que lamentar.

En GUACO: Semblanza y Bidimensional conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos con un propósito y objetivo común. Llevamos más de un año trabajando estas propuestas y queremos que todos los venezolanos disfruten de ellas en las mejores condiciones posibles.

Suscribimos lo declarado por nuestro líder Gustavo Aguado y pedimos «a Dios que nos ayude a salir de estos duros momentos, que nos una en un solo pueblo y con un solo pensamiento: CREAR UNA VENEZUELA NUEVA, como dice el maestro Carlos Cruz-Diez reinventarnos en todas las áreas y así formar el país que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras… Por Venezuela todo».
.
Expresamos nuestra gratitud a las empresas aliadas: Pepsi, Cinex, Articruz, TuShow Producciones, Banplus, Ron Cacique, entre otras, que con su apoyo han hecho posible estos proyectos.

Enviamos bendiciones a todos nuestros seguidores y agradecemos su atención y comprensión.

 

 

 

. Caracas, 15/05/2017 COMUNICADO En especial atención a los recientes acontecimientos y sumándonos a las manifestaciones de dolor por la innecesaria muerte de venezolanos, hemos decidido posponer el lanzamiento en Venezuela de la película documental GUACO: Semblanza y del álbum Bidimensional para el 20 de octubre de 2017. Estamos conscientes de que no son momentos para la celebración en nuestro país, deseamos que cese la violencia y que no haya más muertes que lamentar. En GUACO: Semblanza y Bidimensional conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos con un propósito y objetivo común. Llevamos más de un año trabajando estas propuestas y queremos que todos los venezolanos disfruten de ellas en las mejores condiciones posibles. Suscribimos lo declarado por nuestro líder Gustavo Aguado y pedimos «a Dios que nos ayude a salir de estos duros momentos, que nos una en un solo pueblo y con un solo pensamiento: CREAR UNA VENEZUELA NUEVA, como dice el maestro Carlos Cruz-Diez reinventarnos en todas las áreas y así formar el país que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras… Por Venezuela todo». . Expresamos nuestra gratitud a las empresas aliadas: Pepsi, Cinex, Articruz, TuShow Producciones, Banplus, Ron Cacique, entre otras, que con su apoyo han hecho posible estos proyectos. Enviamos bendiciones a todos nuestros seguidores y agradecemos su atención y comprensión. _____ #Guaco Ψ #Bidimensional #Semblanza #20oct

Una publicación compartida de GUACO (@oficialguaco) el

]]>
<![CDATA[“Fit Project” realizará evento en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fit-Project-realizara-evento-en-el-Camlb-20170518-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fit-Project-realizara-evento-en-el-Camlb-20170518-0072.html Fit Project presentó el pasado martes su propuesta de nuevas tendencias y actualizaciones en el mundo del fitness y el emprendimiento creativo, bajo un concepto de simposio donde diferentes entrenadores, nutricionistas y personalidades se dieron cita para conocer detalles de lo que será el evento final que combina los ejercicios y el arte.


Este evento  tendrá lugar en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este viernes 19 de mayo y combinará la transformación que otorga al ser humano el  contacto con las expresiones artísticas,  de la mano con las bondades de la actividad física. Brindando la oportunidad de capacitarse anualmente en un evento de enseñanza mediante ponencias interactivas de corte científico, para despertar el ingenio, las emociones y el conocimiento.


Oscar Peña, organizador del evento explicó que esta actividad es única en el Zulia pues se muestra como un evento “único, integrador, de aprendizaje  y acción mediante unos conversatorios y actividades teórico-prácticas en un escenario artístico donde se busca despertar la sensibilidad en los participantes para fusionar dos pasiones  el fitness + arte = cultura”.


La actividad contará con diferentes ponencias que van desde las nuevas tendencias en entrenamiento físico pasando por la nutrición, el emprendimiento y factibilidad del tiempo para terminar con la gerencia creativa ante los escenarios difíciles. 

]]>
<![CDATA[Moda Look Maracaibo realizará evento benéfico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Moda-Look-Maracaibo-realizara-evento-benefico-20170518-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Moda-Look-Maracaibo-realizara-evento-benefico-20170518-0074.html Moda Look Maracaibo es un desfile que unirá a los mejores diseñadores de la ciudad, quienes deslumbrarán las pasarelas, presentando lo mejor en tendencia veraniega: Trajes de baño,  accesorios, vestidos y estilismos para la ocasión, bajo una producción musical que contará con la agrupación Revés Épico, el saxofonista Karlos Rios, Dj Randy  y otros talentos zulianos. 


La actividad será en el centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez el próximo 10 de junio. Esta iniciativa nace  de la pequeña Andrea Acevedo Montes, mini Venezuela 2016  quien se ha sensibilizado con los niños con cáncer y como ella bien lo expresa: ”No quiero ver tristeza en mi país“, un lema que ha tocado muchos corazones desde su campaña, de Corazón a Corazón  con el respaldo de su madre la doctora Alidis Montes y la ingeniero Patricia Morena. 

 

El evento se  realizará a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer del Zulia, en el marco de su 30 Aniversario.

 

Las entradas para este evento de la moda zuliana se pueden adquirir en www.mdticket.com y la información más completa de esta campaña en sus redes sociales @decorazonacorazonayuda 

 

 

]]>
<![CDATA[Lucy Amado destaca en foro internacional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lucy-Amado-destaca-en-foro-internacional-20170516-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lucy-Amado-destaca-en-foro-internacional-20170516-0062.html La conferencista internacional Lucy Amado  participa en el noveno  Foro Mundial de Mediación ‘Distintas miradas  sobre las mediaciones interpersonales y las mediaciones internacionales’,  a celebrarse en Canadá del 17 al 19 de mayo del 2017. La coach del Miss Zulia   representa a Venezuela en  el encuentro que  estudia  y analiza  las diferentes prácticas de mediación entre personas, grupos, organizaciones y países, para lograr la realización de todos los objetivos, manteniendo el equilibrio entre las ideologías de cada ser.

  El  foro toca temas como las mediaciones internacionales y las mediaciones interpersonales dentro de las que Amado participará  como ponente de los temas Rompiendo paradigmas del mediador del nuevo milenio  y Creación de centros de mediación en oficinas públicas y privadas en Venezuela,  el día 17.  También será  presidenta de sala con la temática Institucionalización de la mediación: el caso de la policía,  el día 18 de mayo.

]]>
<![CDATA["Así somos" regresa por Metrópolis]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-somos-regresa-por-Metropolis-20170516-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-somos-regresa-por-Metropolis-20170516-0092.html Mucho más interactivo y con novedosas secciones regresa el programa radial Así somos, ahora por la señal de Metropólis, de 2:00 a 3:00 de la tarde.  Celebrando su tercera temporada, el espacio es conducido por Fabiola Sulbarán y Fabiana De Santis, además de Nelly Méndez, quienes manejan un concepto al mejor estilo de los  reality show.

Esta es  una puesta en escena radial inspirada en la vida real sobre la convivencia de una madre jovial, soltera, profesional y una hija joven, talentosa y destacada estudiante universitaria, quienes conjuntamente con  una mediadora adulta y profesional  con conocimiento y espontánea jocosidad afrontarán temas cotidianos sobre discusiones que van desde un lápiz labial, horas de salida, relaciones de pareja hasta la satisfacción y el amor que se brindan unas a otras con el fin de trasmitirle a las mujeres en igual situación que se pueden hacer acuerdos, fijar compromisos y trabajar la conciliación para llevar adelante, con éxito, un estilo de vida similar.

 

La dinámica incluye entrevistas a personalidades de distintos escenarios, así como también entrevistas interactivas con anunciantes y secciones que la complementan.  “La idea es hacer un programa interactivo con la participación de los radioescuchas, con temas bien tratados, planificados y estudiados”, expresaron las locutoras.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mini Turismo Zulia hará casting en Maracaibo y San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-Turismo-Zulia-hara-casting-en-Maracaibo-y-San-Francisco-20170516-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-Turismo-Zulia-hara-casting-en-Maracaibo-y-San-Francisco-20170516-0068.html Con el propósito de resaltar los valores culturales de la región, la organización Mini Turismo Zulia convoca a su gran casting general, que este año se realizará en Maracaibo y San Francisco. 

La cita es el próximo 19 de mayo en el Salón Cristales del Hotel Gran Delicias, de 9.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, y el domingo 21 de mayo en San Francisco Salón de Eventos (Av. 40 al lado de la Casa del Hervido) a partir de las 2.00 de la tarde.

Las interesadas en participar deberán contar con una edad comprendida entre los 4 y 17 años, ir debidamente arregladas y vestidas, además de asistir con su representante. Para esta edición se busca la sucesora de Josyarlin Matheus, quien además de ser la actual Mini Turismo Zulia es también la Mini Turismo Venezuela 2016. Para mayor información y confirmar asistencia las redes sociales del concurso son: @miniturismozulia en Instagram y el correo electrónico: @miniturismozulia1@gmail.com 

]]>
<![CDATA[Brad Pitt habló de su familia y “War Machine”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Brad-Pitt-hablo-de-su-familia-y-War-Machine-20170515-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Brad-Pitt-hablo-de-su-familia-y-War-Machine-20170515-0104.html Brad Pitt y el general Stanley McChrystal — la inspiración para el comandante condecorado que el actor interpreta en la sátira de guerra de Netflix "War Machine" — parecerían dos mundos totalmente diferentes. Uno es un miembro afable de la élite de Hollywood, el otro es un militar agresivo. Pero Pitt encontró algo en común: un ego inflado y el daño que éste ocasiona.

“El orgullo desmedido es una trampa y es la trampa de cualquier gran nación que ha sido número uno demasiado tiempo. Empiezas a creerte tu propia porquería”, dijo Pitt. “Cada vez que me meto en problemas es por mi propia arrogancia”.

En este momento Pitt podría ser particularmente empático con el cambio tan drástico como el que hundió a McChrystal por un famoso reportaje de la revista Rolling Stone. Por primera vez desde que Angelina Jolie Pitt le pidió el divorcio en septiembre, el actor ha vuelto a los reflectores. No ha sido tímido. En su primera entrevista tras la separación, para GQ, Pitt se mostró honesto y habló con franqueza sobre su lucha con el alcohol y el dolor de dividir a su familia.

El astro se mostró igualmente franco la semana pasada en una extensa entrevista con The Associated Press. Pidió expresamente que lo llamaran “Brad” y a lo largo de media hora conversó sobre lo que ahora le pasa por la mente, su actitud hacia la actuación y su alarma ante la posibilidad de que se expanda la guerra en Afganistán. ¿Por qué se muestra tan abierto?

“No tengo ningún secreto. No tengo nada que esconder”, dijo Pitt. “Somos humanos y encuentro muy interesante la condición humana. Si no hablamos al respecto, entonces no estamos mejorando”.

Sin duda es un periodo delicado de transición para el actor de 53 años. Dijo que ha pasado su tiempo “manteniendo el barco a flote” y “entendiendo la nueva configuración de nuestra familia”. “Los niños son todo”, manifestó sobre sus seis hijos. “Los hijos son tu vida, ellos tienen toda la atención, como debería ser”.

Lo está superando, aseguró. “No tengo tendencias suicidas ni nada”, dijo riendo. “Todavía hay mucha belleza en el mundo y mucho amor. Mucho amor para dar. Todo está bien, simplemente así es la vida”.

Lo que más entusiasmó a Pitt fue hablar de “War Machine” y las pasiones detrás de la película. La cinta, escrita y dirigida por el cineasta australiano David Michod ("Animal Kingdom"), se basa en el libro de Michael Hastings de 2012 "The Operators", que relata el tumultuoso y corto mando de McChrystal en la guerra en Afganistán.

"War Machine", que se estrena en Netflix el 26 de mayo, tiene un ligero toque de ficción. El personaje de Pitt es el general Glen McMahon, pero los acontecimientos y personalidades retratados corresponden con la caída de McChrystal. El cambio, que se hizo después de que el proyecto fue anunciado, salvó a la película de algunos asuntos legales delicados.

"No teníamos interés de impugnar al general McChrystal o a cualquiera de estos tipos", dijo Pitt. "Para mí el problema es más sistemático”.

“Lo que me impulsó fue una visita a Walter Reed”, agregó el actor, quien estuvo en ese centro médico militar en 2014. “Aunque esos jóvenes hombres y mujeres son absolutamente heroicos en una situación muy desgarradora, sus vidas cambian para siempre y también las de sus familias. Realmente me hizo cuestionarme quién está firmando el cheque, quién está dando la orden”.

A Pitt le resulta particularmente mortificante la solicitud que hicieron la semana pasada los asesores del presidente Donald Trump y oficiales del ejército para enviar a miles de soldados estadounidenses más a Afganistán, a una guerra que ha durado más de 15 años.

Es momento de replantearse lo que significa “ganar”, dijo Pitt.

“Nada de lo que hemos hecho nos indica que mandar más tropas va a hacer algo más que ocasionar más daños, más vidas y miembros perdidos”, dijo Pitt. “Hablamos mucho de apoyar a nuestras tropas, pero pienso que apoyar a nuestras tropas es mucho más que darles dinero y una palmada en la espalda. Creo que es ser responsable sobre cómo usar ese compromiso tan profundo”.

Los principales asesores de Trump dicen que el presidente no ha tomado una decisión final sobre el envío de más efectivos a Afganistán.

En "War Machine", Michod conjunta el espíritu de algunas comedias sobre la guerra como "Catch 22" y "M-A-S-H". La película presenta a un ejército estadounidense controlado por la política, las ilusiones y las aspiraciones personales. El general de Pitt, con una voz más profunda y áspera que la de McChrystal, llega a Afganistán con delirios de grandeza y se marcha en medio de un escándalo casi autoprovocado.

“Tocamos una mezcla de guerra y comedia, dos cosas que coexistían muy cómodamente pero que la actualidad no lo hacen”, dijo Michod. "Es muy interesante ver cómo coexisten ambas en la esfera pública dado lo extrañamente seria que se ha vuelto la conversación sobre la guerra. ... Pero hay algo que es casi más real en ese tipo de tratamiento cómico de las pasadas décadas que en la forma en que se lleva la conversación hoy”.

Michod reconoce que es un enfoque que compensa algunos giros salvajes en el tono de “War Machine”, pero dice que la mezcla de absurdo y tragedia es a fin de cuentas más realista.

“En el fondo, lo que me parece más poderoso de ‘War Machine’ y la razón por la cual me parece importante es que se trata de la forma en que las personalidades pueden tener un efecto dominó increíblemente poderoso y muchas veces dañino en el mundo”, dijo Michod. “La película se llama ‘War Machine’ (Máquina de guerra), pero esa máquina está compuesta por individuos con sus propias fortalezas y ambiciones”.

Pitt dijo que habló con McChrystal sobre la película.

“Sentí lástima por él”, dijo el actor. “Él es un producto de nosotros, él es nosotros”.

McChrystal, quien se retiró del ejército poco después de renunciar al comando, comenzó desde entonces una firma consultora y escribió un libro de memorias. Rechazó hacer declaraciones para esta entrevista.

Poco de "War Machine" es típico de una producción de Hollywood. Nunca se habría hecho sin Netflix, dijo Pitt. El servicio de streaming pagó 60 millones de dólares por la película, convirtiéndola en uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha.

“El grado de dificultad de esto era diez”, dijo Pitt, “lo que hace que para mí valga la pena ponerme frente a la cámara ahora”.

A través de su empresa, Plan B, Pitt se ha vuelto un productor exitoso. Estuvo detrás de dos de las tres últimas películas galardonadas con el Oscar ("Moonlight" y ''12 Years a Slave") así como de otros estrenos aclamados como "The Lost City of Z" de James Gray. Por momentos Pitt, quien prepara numerosos proyectos como una posible continuación a "World War Z", sonaba como si sus días como un superastro del cine hubiesen quedado atrás.

“A medida que envejezco siento que me acerco más al lado de la producción que a estar frente a la cámara”, dijo Pitt. “Una película es un gran compromiso y eso te aleja de tu familia. Tengo que equilibrarlo. No es que sea menos importante en sí mismo, simplemente no es tan importante como la familia. Me encantó (‘War Machine’) porque busca algo y no sé dónde vamos a terminar. Es una delicada cuerda floja la que hay que caminar”.
 

]]>
<![CDATA[Jim Parsons, protagonista de ‘Big Bang Theory’, se casó con su novio de hace 14 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jim-Parsons-protagonista-de-Big-Bang-Theory-se-caso-con-su-novio-de-hace-14-anos-20170515-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jim-Parsons-protagonista-de-Big-Bang-Theory-se-caso-con-su-novio-de-hace-14-anos-20170515-0080.html El actor de Big Bang Theory, Jim Parsons - en la serie Sheldon Cooper- se casó este fin de semana con Todd Spiewak en el Rainbow Room en Nueva York.

El año pasado, la pareja celebró 14 años juntos y Parsons escribió en Instagram: "Conocí a este tipo ... hoy hace 14 años y fue lo mejor que me pasó, sin ninguna duda".

También publicó una foto de Spiewak cantando en un micrófono, "Uno de sus mejores regalos para mí es que ya no me lleva a cantar karaokes". Parsons contó que era gay en un artículo en The New York Times en 2012 y en él explicó que mantenía una relación desde hace 10 años.

Pero en 2014, dijo en el programa de Ellen DeGeneres que no tenía prisa por casarse. Racional, sincero hasta bordear la mala educación, maniático, superdotado y socialmente inadaptado, el físico teórico Sheldon Cooper es uno de los personajes televisivos más brillantes de los últimos años. No en vano, en la nueva temporada el actor producirá también una serie sobre las aventuras de su joven alterego, Young Sheldon. El joven Iain Armitage dará vida al personaje.

Según publicó en septiembre la revista Forbes, Jim Parsons se colocó de nuevo en el primer puesto de la clasificación de los actores mejor pagados de la televisión con 25,5 millones de dólares (22,7 millones de euros).

El pasado marzo CBS  confirmó que  The Big Bang Theory, que sigue siendo la más exitosa de EE UU, ha sido renovada por dos temporadas más, 48 nuevos capítulos para la serie que sigue las andanzas de Sheldon, Leonard, Penny y compañía. De esta forma, la comedia llegará, al menos, hasta la temporada 12.

El acuerdo llegó después de meses de negociación y cuando todavía no se han solucionado algunos flecos que quedan pendientes relacionados con el sueldo de algunos de sus actores. Concretamente, Mayim Bialik (Amy en la ficción) y Melissa Rauch (Bernadette) siguen peleando por tener un sueldo más cercano al del resto de sus compañeros. Mientras que Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco (Penny), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) cobran un millón de dólares por episodio,Bialik y Rauch se tienen que conformar ahora mismo con 200.000 dólares por capítulo.

]]>
<![CDATA[Sasha Fitness anunció su segundo embarazo por las redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sasha-Fitness-anuncio-su-segundo-embarazo-por-las-redes-sociales-20170515-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sasha-Fitness-anuncio-su-segundo-embarazo-por-las-redes-sociales-20170515-0051.html La Personal Fitness Trainer e influencer, Sascha Barboza, mejor conocida como SashaFitness, dio a conocer su segundo embarazo por medio de sus redes sociales.

La nacida en Maracaibo, viene de perder un embarazo afirmó "actualmente tengo 14 semanas y me entere muy rápido (...) asi que mas o menos desde que tenia 3 semanas ya yo sabia que estaba embarazada”.

En su cuenta de instagram (@saschafitness) publicó un post donde escribió lo siguiente:

“Feliz día de las madres! ❤️ hoy recibo este día con mucha ilusión���� El mejor regalo, mi hija hermosa y un bebé�� en camino para alegrar y completar nuestra familia!!!�� no saben como me costó guardar este secreto y no compartirlo enseguida con ustedes que tanto cariño y apoyo me brindan��! Subí en mi canal de YouTube un vídeo contándoles todo, como fue, desde cuando estamos buscando, antojos, todo!!!! ... la felicidad que siento no me cabe en el pecho y me encanta poderla compartir por fin con ustedes. Por supuesto voy a documentar todo este embarazo, darles tips, guías para alimentación durante el embarazo, rutinas, esto se va a poner muy divertido!!!! Ahora, explíquenme este panzón para sólo 14 semanas�� me habían dicho que luego del primer embarazo las barrigas salen más rápido pero esto me tomó por sorpresa jaja����”

 

 

 

]]>
<![CDATA[“Nacho” compartió con “La Roca” y Zac Efron en el estreno de Baywatch: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-compartio-con-La-Roca-y-Zac-Efron-en-el-estreno-de-Baywatch-VIDEO-20170515-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-compartio-con-La-Roca-y-Zac-Efron-en-el-estreno-de-Baywatch-VIDEO-20170515-0045.html El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, compartió con grandes estrellas en el estreno de la película "Baywatch" en Miami, en el que estuvo como invitado.

Desde su cuenta en Instagram, Nacho publicó videos e imágenes en las que se les ve junto al reconocido actor Dwayne Johnson "La Roca" y el galán norteamericano Zac Efron.

"Me invitaron a la premier de Baywatch y llegué deportivo a una ocasión formal, pero lo importante es que cuando le preguntaron a Zac Efron quién estaba mejor vestido, dijo que yo", bromeó el cantante.

La foto que publicó junto a "La roca" la acompañó con el mensaje "nuevo refrán: "Si tropiezas varias veces con la misma roca, la reincidencia puede terminar en selfie".

 

"Nacho" junto a Zac Efron

 

 

 

Disfruté mucho de la invitación a la premier de "Baywatch". La película es muy divertida, se las recomiendo. #baywatchmovie

Una publicación compartida de Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

]]>
<![CDATA[Mira la primera imagen de Paul McCartney en 'Piratas del Caribe']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-la-primera-imagen-de-Paul-McCartney-en-Piratas-del-Caribe-20170515-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-la-primera-imagen-de-Paul-McCartney-en-Piratas-del-Caribe-20170515-0044.html Paul McCarteney quien formará parte del reparto de la quinta entrega de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar  (Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales), dio a conocer la apariencia de su personaje en su cuenta de twitter (@PaulMcCartney).

Todavía no queda claro cuál será el papel del ex Beatles dentro de la saga. Esta sería la segunda vez que incluye a una estrella de rock en algún cameo durante sus películas, en el 2006, el famoso guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards personificó al papa del protagonista Jack Sparrow (Johnny Depp) en la tercera entrega cinematográfica de Disney.

El lanzamiento oficial de esta película será el  26 de mayo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Beyonce y Bruno Mars lideran nominaciones a los Premios BET]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beyonce-y-Bruno-Mars-lideran-nominaciones-a-los-Premios-BET-20170515-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beyonce-y-Bruno-Mars-lideran-nominaciones-a-los-Premios-BET-20170515-0047.html NUEVA YORK (AP) — Beyonce, que dominó el año pasado los Premios BET con "Lemonade", aún tiene zumo en el vaso.

La estrella pop recibió siete nominaciones para la ceremonia de 2017, dijo la cadena BET a The Associated Press el lunes. El espectáculo será el 25 de junio en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Bruno Mars le sigue con cinco nominaciones.

Beyonce, ganadora del premio al video del año con "Formation" en 2016, compite nuevamente con "Sorry". Esta vez se disputa el galardón con su hermana Solange, por "Cranes In the Sky"; Mars, por "24K Magic"; Migos, por su No. 1 "Bad and Boujee", y Big Sean por "Bounce Back".

Beyonce y Solange, quien tiene cuatro nominaciones, se medirán también en el apartado de artista femenina de R&amp;B/pop, junto con Rihanna, Mary J. Blige y Kehlani.

Beyonce competirá además por el premio al álbum del año, con "Lemonade", y por partida doble en el rubro de mejor colaboración, por las canciones "Freedom" (con Kendrick Lamar) y "Shining" (con Jay Z y DJ Khaled).

Los ganadores en las 19 categorías, que incluyen rubros de cine y deporte, serán seleccionados por la Academia de Votantes de BET, comprendida por profesionales del entretenimiento y admiradores.

Mars, cuyo más reciente álbum fue inspirado por el R&amp;B de los 90, también está nominado a mejor artista masculino de R&amp;B/pop y álbum del año.

Chance the Rapper, que consiguió cuatro candidaturas tras ganar tres Grammy este año, se medirá con Lamar, Drake, J. Cole, Future y Big Sean por el premio al artista masculino de hip hop. Nicki Minaj competirá nuevamente por el premio a la mejor artista femenina de hip hop, que ha ganado desde el 2010.

El trío de hip hop Migos también recibió cuatro nominaciones.

]]>
<![CDATA[Kara McCullough, científica del gobierno es coronada Miss USA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kara-McCullough-cientifica-del-gobierno-es-coronada-Miss-USA-20170515-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kara-McCullough-cientifica-del-gobierno-es-coronada-Miss-USA-20170515-0033.html LAS VEGAS (AP) — Kara McCullough, una científica que trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, fue coronada Miss USA.

McCullough, que representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

"Amo la ciencia", dijo McCullough tras el evento del domingo. "Veo esto como una gran oportunidad para ... poder experimentar las culturas del mundo, así como de ser impactada por tantos niños, ojalá en las ciencias y las matemáticas".

McCullough se impuso sobre otras 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el Miss Universo.

Esta es la segunda vez consecutiva que la representante de la capital de la nación gana el Miss USA. El año pasado, la residente del Distrito de Columbia Deshauna Barber se convirtió en la primer miembro del ejército que ganó el certamen.

 

 

]]>
<![CDATA[Kerly Ruiz: “Aquí no hubo liposucción”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kerly-Ruiz-Aqui-no-hubo-liposuccion-20170512-0105.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kerly-Ruiz-Aqui-no-hubo-liposuccion-20170512-0105.html Los horarios  de Kerly Ruiz han dado un giro de 180 grados  ahora que es madre,  pues la animadora tiene otras prioridades.   Grabaciones, campañas y publicidades están en pausa, ya que  la presentadora  de Portada’s  debe acoplarse a las exigencias de su bebé: horas para dormir, alimentarla y brindarle cariño. Así lo hizo saber  a PANORAMA cuando habló de cómo cambió su rutina con la llegada de Gail.

 

—A cuatro meses de dar a luz, ¿cómo ha vivido este tiempo siendo madre primeriza?

—Es la mejor de tapa de mi vida. Tiene sus sacrificios y responsabilidades, además te cambia la vida. Es increíble el giro que toma la vida con esta nueva etapa, ya no pienso en mí, sino en una segunda persona que colocas por encima de todas las cosas, porque ahora es mi prioridad y todo gira en torno a Gail.

— ¿De dónde nace el nombre “Gail”?

—Bueno, yo elegí el nombre. Su apellido es Gómez, y su segundo nombre es Gabriela al igual que su hermana Sophia,  y quería un nombre que empezara con la letra g. Quería un nombre corto y con un significado hermoso, entonces me encontré Abigail, y extraje Gail que significa alegría y, que combinado con Gabriela significa la alegría del padre, del padre superior, de Dios. Significado que me gusta porque soy muy católica.

— Durante el embarazo las mujeres se van a alistando e instruyendo, pero, ¿se enfrentó  a algo para lo que no estaba preparada?

—A mucho. Durante los nueves meses de embarazo leí cualquier cantidad de libros sobre maternidad para estar atenta a todo lo que venía, cada día leía esos materiales. También descargué la aplicación Baby Center,  herramienta muy útil para embarazadas.  Hasta hice  varios cursos (risas). Hay muchos cambios hormonales, de cuerpo, y de actitud, y quería estar preparada para todo, las ansias se hicieron presente y cada madre se llena de expectativas y dudas. Tuve muchos temores, es algo normal para una madre y un padre, sobre todo si son primerizos. Pero nada es comparado con la realidad que viví, porque cada experiencia es única,  cada embarazo es diferente, y cada bebé es distinto.


— ¿Cuánta sensibilidad de despertó Gail en usted?

— A flor de piel. Con la llegada de mi princesa me siento más sensible, aparte de que siempre he tenido esa esencia altruista  desarrollada y, me he involucrado en ayudar a los demás, al prójimo. Pero ahora que soy mamá, la sensibilidad se ha desarrollada mucho más, me siento más identificada con las causas sociales. Ahora quiero prestar mi ayuda cuando veo que niños mueren en los hospitales por falta de insumos, de medicina y de alimentos. Me he  unido a muchas fundaciones para ayudarlos a conseguir medicamentos y a brindarles mi total apoyo. Cuando veo niños en la calle quiero cargarlos, quiero abrazarlos.

 

—¿Se llegó a deprimir?

—¿A deprimir? Totalmente, creo que toda mujer atraviesa  la depresión a muchas edades y en diferentes niveles. La depresión durante el embarazo es más notable. Las hormonas hacen de las suyas, nuestro cuerpo y hasta mi manera de pensar cambia. Las madres nos sentimos muy nerviosas, llena de miedos, de dudas... Mis actividades cambiaron, mi prioridad era de que mi bebé creciera en buen estado, cualquier cosa que iba a comer, la investigaba, porque no quería comer mal. 

 

—¿Ahora que anhela en su nueva etapa  como escritora de textos de maternidad?

—Durante mi embarazo todo el mundo quería opinar... La familia, los amigos,  la abuela y mi mamá, todo el mundo opinó sobre cómo llevar mi embarazo y cómo cuidar a un hijo. Por ser figura pública, en mis redes sociales he recibido cualquier cantidad de críticas fuertes, tengo dos millones de seguidores, y diariamente recibo crítica y consejos de ellos. Por ejemplo, la gente me decía que si me vestía de negro mi hija no tenía la alegría plena dentro de mi placenta, ¿y qué hice? Seleccioné todos los comentarios  y con la ayuda de un especialista los sometimos a prueba y evaluación para saber cuáles son verdades y cuáles eran mentiras. Con el libro quiero crear una ayuda para aquellas madres en el proceso de la maternidad, y que lleven un embarazo a plenitud bajo mi experiencia.

— ¿Cómo titulará el libro?

—Esa es la parte que más tiempo me he demorado… he tenido muchas ideas, he anotado varios nombres y luego los cambio. Tengo listo todo el material, las fotos están listas y editado cada capítulo completo. El nombre es lo único que me falta, es difícil y complicado ponerme de acuerdo con un nombre.

— ¿Cuáles eran tus antojos?

— Me da mucha pena cuando me daban mis antojos (risas), porque  en mis lista de deseos estaban las arepas, el arroz con pollo, y demás; y la gente me decía: ¡Wao Kerly, esos no son antojos, esa  es la comida normal de un venezolano! La cuestión es que mi dieta era muy estricta, cuando quedé en estado y me daban mis antojos, lo que quería era comerme una arepa en el desayuno y otra en el almuerzo, y la gente me decía que lo que me daba eran ganas de comer.

 

—La hemos visto luciendo sus curvas en tiempo récord, ¿cuál fue el secreto?

—Luego de dar a luz, fui blanco de muchas críticas, no solo en las redes sociales, sino que también por medios impresos que en sus artículos reseñaban que yo me había sometido a una operación estética, a una dermo o una liposucción, al salir de mi cesárea, pero aquí no hay nada de eso. El hecho es que después de mi cesárea me sometí a un tratamiento para cerrar la cicatriz  que había quedado porque Gail estaba una mala posición y por estética lo hice. Solo aumenté ocho kilos. Pero la gente no sabe que durante mi embarazo hacía ejercicios  y cuando tenía antojos no cometía mis atracos excesivos con los dulces y los carbohidratos. Siempre mantuve mi alimentación, además soy muy disciplinada con mis ejercicios, diariamente hago más de 40 minutos de ejercicios, entreno con pesas y siempre estoy en constante actividad física. Y todo esto, me ha ayudado a recuperar el cuerpo que tenía antes del embarazo, incluso estoy mucho más delgada de lo que estaba antes.

— ¿Cuánto la ayuda su esposo, Irrael Gómez?

— Mucha. Él tiene una hija de 12 años, y para mi esposo es como tener una hija por primera vez. Estaba muy atento  de todos los detalles, también estaba nervioso. Gail nos cambio la vida como pareja, ahora nos vemos de otra manera, estamos más unido como matrimonio porque ahora tenemos más actividades de viaje, en nuestro hogar se respira otro ambiente. Ella vino a dar luz a nuestras vidas.

 

— ¿Regresás a Portada’s?

—Sí, a pesar de que no tome mi permiso prenatal, en diciembre estuve hasta el último día con mis compañeros en Portada’s. Luego debía estar de reposo en mi casa, sin embargo nunca he parado de trabajar. No he suspendido mis actividades, mi hija ha sido una guerrera desde que está en la barriga y ha estado conmigo siempre desde que nació en todas mis pautas, campañas y eventos. Además soy muy activa con mis redes sociales. Sí, voy a regresar a Portada’s, solo estoy cumpliendo con mi período posnatal más la lactancia exclusiva como lo estipula la ley. A Portada’s regreso el 26 de junio.

— ¿Qué extrañas del programa?

—Ya voy para cinco años en Portada’s, seis años en Venevisión. Durante cincos años, las personas que trabajan contigo se vuelven tu familia,  por más de 3 horas que dura el programa en el aire, pero estoy en el canal desde las 6:20 am para prepararme, estudiar, tratar con maquilladores, estilistas, equipo técnico, productores, los talentos como Ángel Lozano, Jordan, Osmariel, Jesús, Daniel, Gesaria, Marie Claire, Mariela… ellos se han vuelto parte de mi familia, y Venevisión mi segunda casa. Extraño llegar a las pantallas de Venezuela todas las mañanas. 

“Por ser primeriza, desconozco muchas cosas, y mi madre siempre está allí, apoyándome y ayudándome muchísimo”

]]>
<![CDATA[Productor y director Anthony Serrano consolida su carrera dentro y fuera de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-y-director-Anthony-Serrano-consolida-su-carrera-dentro-y-fuera-de-Venezuela-20170515-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-y-director-Anthony-Serrano-consolida-su-carrera-dentro-y-fuera-de-Venezuela-20170515-0014.html Convencido de que “Todo don perfecto viene de Dios”, el productor y director audiovisual Anthonny Serrano ha caminado con pies firmes su carrera que cada día se consolida más dentro y fuera de Venezuela.

Así lo ha demostrado recientemente al sumarse a las filas de las organizaciones, ubicadas en Miami y, sin fines de lucro, XXX Libre y Canáan USA. En ellas, ha aportado su granito de arena para impulsar y promover los valores de la sociedad, enfocadas en la restauración de las personas en el área moral, familiar y sexual.

Su aporte ha sido fundamental en diferentes áreas de la producción y organización de eventos de gran magnitud en Venezuela, por lo que no descarta continuar su trabajo fuera del país. Gracias a la experiencia que obtuvo desde el 2007 cuando estudió y se capacitó en Panamá como músico, productor y director audiovisual se ha sumado en importantes eventos en el ámbito artístico y social.

Sus primeros pasos como productor y programador los dio en la emisora Promesa 98.3 FM. Estos primeros pasos fueron relevantes en su vida, porque ahí se reencontró con su fe cristiana y fueron perfilando su profesionalismo también como músico.

“Estos estudios me permitieron darme a conocer en el medio y lograr trabajar en importantes proyectos, logrando así tener participación y contar con la oportunidad de hacer comerciales de importantes organizaciones locales y nacionales, así mismo comenzar a realizar producciones y direcciones de videos musicales de algunos talentos de la región”, expresó Serrano.

Pero en su afán por seguir construyendo su carrera, Anthonny formó parte del equipo de producción técnica y audiovisual en giras de conciertos de la reconocida cantante Mónica Rodríguez ganadora del Grammy Latino  en el  2010. “Fue una gran experiencia, porque me ayudó a seguir explorando y a ser llamado para otros proyectos como llevar la dirección y producción del video  ‘Mi Dios grande’”.

En esa oportunidad trabajó con el productor e ingeniero de sonido Norle Briceño, conocido en el medio artístico como “El gato”, logrando así una nominación como Mejor Video del Año 2014 en los Premios Vmcl de la música Latina Cristiana. 

También tuvo una importante participación como director audiovisual y productor de shows en vivo junto con el empresario artístico Basilio Orta Paz en las giras: La Novena Batalla, Sigo invicto y 360 Grados  del cantante colombiano Silvestre Dangond. Por si fuera poco, fue director del equipo de que grabó el DVD del cantante Jhonder Morales en el Teatro Baralt de Maracaibo.  

Su constancia y disciplina fueron reconocidas en 2013 y 2016 al obtener dos importantes premios como Productor Impacto del Año y Productor y Director Audiovisual del Año en el ámbito Nacional, por parte de la Fundación Mara de Oro de Venezuela. 

 “La disciplina es vital para lograrlo. No hay que decaer y creer en uno mismo para salir adelante”, dijo Serrano.

]]>
<![CDATA[La fundación Dile sí a la Vida presentará “Humor y Vida” en el Maruma]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-fundacion-Dile-si-a-la-Vida-presentara-Humor-y-Vida-en-el-Maruma-20170512-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-fundacion-Dile-si-a-la-Vida-presentara-Humor-y-Vida-en-el-Maruma-20170512-0053.html El reconocido humorista de Venezuela, El Conde Del Guácharo vendrá a Maracaibo a colaborar con las personas de obesidad mórbida, además se unen La Titi, de Portada's  y Héctor Vargas “El Portu de La Rochela”.

El evento será para recaudar fondos y donar cirugías bariátricas con la fundación Dile Sí a la Vida. Ellos le darán vida al encuentro.El evento contará con animación de Leo Colina y Emma Lases.

En visita a PANORAMA, la doctora Soraya Wberth, presidenta de la fundación,  en compañía de Gabriela Guadagno, publicista, se encuentran en la promoción del evento “Humor y Vida” a realizarse el próximo domingo 21 de mayo a las 6 pm, en el salón Mara del Hotel Crowne Plaza Maruma.

La fundación Dile sí a la vida es una organización sin fines de lucro creada para tratar a pacientes con sobrepeso y reducir la obesidad mórbida. Tiene como principios enseñar a cómo alimentarse, culturizar al paciente y ayudarl a equilibrar el consumo de alimentos saludables.

“Participarán 200 pacientes. El dinero recaudado por el evento será donado para los beneficiados seleccionados para optar por una cirugía bariátrica.  Anterior a esto, el paciente fue evaluado, y dependiendo al chequeo la persona se elige o no como apto para un procedimiento quirúrgico para tratar la obesidad” puntualizó la doctora Wberth.

 Las entradas están disponibles en mdticket.com. http://www.mdticket.com.ve/

 

Una publicación compartida de Soraya Wbert ♥ (@sorayawcdr) el

]]>
<![CDATA[“King Arthur” decepciona en taquilla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/King-Arthur-decepciona-en-taquilla-20170514-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/King-Arthur-decepciona-en-taquilla-20170514-0025.html "King Arthur: Legend of the Sword" tuvo un debut decepcionante en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana. La cinta tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares, pero solo recaudó 14,7 millones, según cálculos de la industria divulgados el domingo.

La película sobre las leyendas medievales del rey Arturo quedó en tercer lugar de taquilla, a pesar de debutar en 3.700 salas de cine. "Guardians of the Galaxy Vol. 2" continuó en primer lugar con 66 millones de dólares y la comedia "Snatched" quedó en segundo lugar con 17,5 millones.

"Guardians of the Galaxy Vol. 2" ha acumulado 246,2 millones de dólares en territorio estadounidense en apenas dos semanas.

Ni "King Arthur" ni "Snatched" obtuvieron buenas críticas.

En "Snatched" actúa Amy Schumer, pero la película tuvo menos ganancias que "Trainwreck”, otra película en la que actuó y que debutó con 30,6 millones de dólares en julio del 2015.

A continuación, la cifra de ventas de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras definitivas se difundirán el lunes.
1. "Guardians of the Galaxy Vol. 2", 63 millones de dólares
2."Snatched", 17,5 millones
3."King Arthur: Legend of the Sword", 14,7 millones
4."The Fate of the Furious", 5,3 millones
5."The Boss Baby", 4,6 millones
6."Beauty and the Beast", 3,9 millones
7."How to be a Latin Lover", 3,8 millones
8."Lowriders", 2,4 millones
9."The Circle", 1,7 millones
10."MET Opera: Der Rosenkavalier (2017)," 1,7 millones

]]>
<![CDATA[Mira el video nuevo de Shakira del tema “Me enamoré”, protagonizado por Piqué]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-el-video-nuevo-de-Shakira-del-tema-Me-enamore-protagonizado-por-Pique-20170512-0124.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-el-video-nuevo-de-Shakira-del-tema-Me-enamore-protagonizado-por-Pique-20170512-0124.html Este viernes 12 de mayo fue estrenado el nuevo video de Shakira, del tema “Me enamoré”, protagonizado la cantante y su pareja, el futbolista español Gérard Piqué.

"La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así", le canta la colombiana al padre de sus hijos, Milan y Sasha.

La canción que fue lanzada hace un mes estará incluida en el próximo disco de "El Dorado", el cual lanzará el próximo 26 de mayo, y del cual también se conoce el sencillo "Chantaje", en el que colabora Maluma.

]]>
<![CDATA[Cancelan participación de Paul Gillman en el Festival Rock al Parque 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cancelan-participacion-de-Paul-Gillman-en-el-Festival-Rock-al-Parque-2017-20170512-0106.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cancelan-participacion-de-Paul-Gillman-en-el-Festival-Rock-al-Parque-2017-20170512-0106.html El Festival Rock al Parque 2017 canceló la participación del músico venezolano Paul Gillman.

El rockero denunció en un comunicado que la acción viene dada por razones políticas.

"No pueden sacar a un artista por razones políticas", enfatizó durante una entrevista que concedió a Telesur.

"Hay guerreros nefastos del teclado que se han encargado de hacer una guerra mediática a todo el país, afuera, y no quedó por fuera la cultura. Estaba ahí cumpliendo un sueño, como rockero, en 40 años de trayectoria, 43 discos grabados (...) Se tomó más en cuenta el terror que esta gente ha creado por las redes".

"No le puedo echar la culpa a los organizadores del evento porque simplemente los aterrorizaron", señaló.
 

“Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia” Mario Benedetti.
 

En la oportunidad de no haber recibido hasta el momento un comuncado OFICIAL de esta organizacion,me veo en la obligacion,y por respeto a la cominidad rockera colombiana de hacer pública esta carta:
 

Reciban un cordial saludo en la oportunidad de manifestar nuestra profunda preocupación ante la decisión de rescindir la participación de Banda Gillman en el histórico festival Bogotano Rock al Parque. Respetamos sus consideraciones al respecto ya que entendemos perfectamente que se pueden sentir abrumados ante la respuesta desfavorable y agresiva por demás, de un pequeño grupo de personas que publicaron por las redes sociales mensajes llenos de odio e incitación a la violencia cuando anunciaron nuestra participación.
Desde esta perspectiva, solicitamos respetuosamente valorar algunos aspectos que nos gustaría compartir con uds:

· Desde hace casi dos décadas hemos participado en varios eventos en nuestro hermano país, resultando de estas presentaciones un saldo artístico pletórico de fraternidad y alegría en la interacción con los equipos organizadores y con lo más valioso que puede abrazar un artista: el público;

· En cada presentación se vienen tejiendo lazos que nos hermanan en el rock y que trascienden nuestras definiciones políticas partidistas que nunca, y debemos destacarlo, han sido mencionadas en los escenarios descritos anteriormente. Las y los Rockeros tenemos un lenguaje universal de entendimiento que siempre armoniza con la fraternidad y la paz. Al respecto hay en las redes sociales, publicaciones suficientes de nuestras intervenciones musicales en algunas ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín y Calarcá; donde ninguno de nosotros hace mención acerca de sus militancias individuales o colectivas más allá del Rock.

· Nuestro maestro Elkin Ramírez con Kraken, compartió tarima en múltiples oportunidades con nosotros, en Colombia y en Venezuela. En tal sentido, expresamos que nunca hubo espacios que permitieran siquiera considerar que las apreciaciones cosmológicas de cada quien impedirían o estarían por encima de un evento, por respeto a los músicos y al público.

· Reconocemos que hay un contexto conflictivo en nuestro país, y que debe ser resuelto dentro del mismo con el derecho soberano que acompaña estos procesos. Y sabemos perfectamente que nos entienden porque vienen de sufrir profundas heridas que afortunadamente están en resolución y nos toca aprender de las experiencias propias y ajenas. Ello no debe impedir que ambos pueblos se subyuguen ante las amenazas. Hemos observado con detenimiento los comentarios en las Redes Sociales y allí también se percibe mucho apoyo y alegría de seguidores colombianos del metal venezolano en general y de la Banda Gillman en particular. Creemos que estos seguidores se sentirían desilusionados en grado superlativo porque un grupo de personas guiadas por sentimientos de odio procuran amedrentar y logran además, que sea excluido un artista alegando razones políticas con visos profundamente discriminatorios. En el mundo es público y notorio que algunos cantantes de rock acompañen procesos políticos y esto no fue ni será impedimento para seguir haciendo presentaciones.

· Como organizadores del GILLMANFEST, hemos percibido en cada una de sus 30 ediciones, que hay siempre manifestaciones de agrado o desagrado con algunos artista nacionales e internacionales. Sabemos lo difícil de lograr complacer a todos los gustos en un mismos evento. Sin embargo, procuramos apostar a la armonía y valorar cada opinión, sobre todo a las que sienten y manifiestan el respeto por el esfuerzo que se hace para lograr desarrollar con éxito un festival que conjuga calidad y calidez en su desarrollo sin que surjan elementos discriminatorios con ello.

La historia de los pueblos hermanos no se verá opacada por un estrecho grupo, que no es la mayoría de los fanáticos, y que fundamenta sus argumentos con razones pueriles y llenos de sentimientos de mezquindad. Esperamos, eso sí, que podamos tener futuros espacios donde se aprecie la fraternidad y la querencia que cotidianamente compartimos con nuestra razón de ser: el público rockero.

En los 23 años que lleva el Festival Rock al Parque,ni desde la creacion de este tipo de eventos masivos desde el Festival de Monterrey de 1967 hasta hoy JAMAS había presentado una situación similar que implicó declinar un artista con 40 años de trayectoria por razones absolutamente ajenas a la música. Creando un terrible precedente e innecesario impasse,UNICO EN LA HISTORIA DEL ROCK.

Ojalá se sobreponga la justicia, es urgente que se recupere la sindéresis y se destaquen los sentimientos de nobleza y hermandad.

Gracias a Dios en lo personal, me siento muy feliz de tener la oportunidad de estar pronto por esas tierras para darnos ese gran abrazo rockero y leal cuando todas y todos cantemos juntos en Pasto,Cali y Bogota los grandes clasicos inmortales del TITAN Elkin Ramirez junto a la banda KRAKEN.

Nos despedimos reiterando que nuestros afectos fraternos con el pueblo colombiano están intactos, este es el espíritu que conmueve a la Banda Gillman, trascender el odio y considerar al otro con la esencia del ser humano; gracias por sus consideraciones al respecto.

Atentamente.
Paul Gillman.

]]>
<![CDATA[Antañones de mi Pueblo agasajaron a las madres de PANORAMA (video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Antanones-de-mi-Pueblo-agasajaron-a-las-madres-de-PANORAMA-video-20170512-0100.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Antanones-de-mi-Pueblo-agasajaron-a-las-madres-de-PANORAMA-video-20170512-0100.html El grupo zuliano Los Antañones de mi Pueblo agasajaron a las madres de PANORAMA, este viernes 12 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Al ritmo de Yolanda, Romance en la laguna, Vámonos de fiesta, El huequito de la aguja, Compadre Pancho, Luisa y Carmen las trabajadoras de este rotativo celebraron.

Antañones de mi Pueblo tienen 27 años animando a los zulianos con sus ritmos de guaracha, merengue venezolano, pasodoble y cumbia.

La velada musical estuvo conformada por los músicos: Amable Junior, Ramón Guerrero y Amable Nieto en las voces principales. Ricardo Barrios, Eduardo Vega, Gabriel Hernández, Elio Chourio, Toni Caridad, José Luís Serrada, Reinaldo Romero, y Ángel Luzardo, en los instrumentos musicales.

El conjunto musical perteneciente al género de música de antaño, al mejor estilo de los años 40 y 50 , dio un repertorio musical, y entre los temas solicitados se encontraron: “Carmen”, “Ruperta”, “Me fui a Nueva York”, “Brisas del Zulia”,” Ariel”, “Vámonos de fiesta”, y “Asusena”.

El maestro Amable Nieto, director musical y propietario de la agrupación, dio a conocer que el grupo cumple 29 años el  18 de noviembre del presente año. “El grupo se formó  como una parranda familiar en los sectores de la zona norte de Maracaibo. Contamos con cuatro producciones de música bailable y de retreta”, expresó el maestro.

Además informó que cuenta con 30 premios, entre los que destacan: Mara, Águila y Cacique de Oro, Revelación del año en el 2016 por parte de la Alcandía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, Premio San Sebastián de Primera Clase, y Premio a la Zulianidad. 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Forbes: Jay-Z es el rapero con más dinero de 2016]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Forbes-Jay-Z-es-el-rapero-con-mas-dinero-de-2016-20170512-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Forbes-Jay-Z-es-el-rapero-con-mas-dinero-de-2016-20170512-0079.html Hace once años que Forbes partió su lista anual de los artistas de Hip-Hop más millonarios. En esta oportunidad, Jay-Z se quedó con el primer lugar, con 34 millones de dólares, mientras que 50 Cent y Sean "Diddy" Combs se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A nivel de negocios, los nombres cambian de lugar, pues Diddy se quedó en el primer puesto con la friolera de US$ 820 millones gracias a su trato con el vodka Ciroc y su inversión en la cadena de TV Revolt. Además, están su trabajo en la industria musical.

En el número dos quedó Jay-Z, quien acumula US$ 810 millones, mientras que Dr. Dre tiene unos US$ 740 millones. 

Mucho más lejos aparecen Birdman, el dueño del sello Cash Money, y Drake, con $ 110 y $ 90 millones respectivamente.

]]>
<![CDATA[Keysi Sayago, Miss Venezuela: Me duele mi país y lo que estamos pasando]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keysi-Sayago-Miss-Venezuela-Me-duele-mi-pais-y-lo-que-estamos-pasando-20170512-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keysi-Sayago-Miss-Venezuela-Me-duele-mi-pais-y-lo-que-estamos-pasando-20170512-0045.html Keysi Sayago, actual Miss Venezuela, se pronunció por la situación que atraviesa el país y manifestó que le dolía lo que está pasando.

"Me duele mi país, me duele lo que estamos pasando. Y lo digo con toda la propiedad del mundo porque hoy me siento más venezolana que nunca. Esto no se trata de ser blanco, rojo, azul, esto se trata de ser amarillo, azul y rojo porque todos somos Venezuela", fueron las emotivas palabras de la reina venezolana durante el concurso Miss Miranda 2017.

También pidió un minuto de silencio por los jóvenes que han muerto durante el último mes en las protestas en rechazo al gobierno nacional.

 

]]>
<![CDATA[Edith González: “El cáncer se vive con alegría”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edith-Gonzalez-El-cancer--se-vive-con-alegria-20170512-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edith-Gonzalez-El-cancer--se-vive-con-alegria-20170512-0037.html Guardó  silencio durante mucho tiempo. Se mantuvo alejada de los reflectores y de la prensa,  hasta que la revista Quién, lograra una entrevista exclusiva, en la que mostró por completo su cabeza rapada. Ahí,  Edith González destapa el acontecimiento más aleccionador de su existencia, abriendo su corazón y dejando ver su indiscutible fortaleza.    

Transcurría el segundo trimestre de 2016 cuando  Edith González estaba a horas de iniciar una gira de promoción de su última producción. El dolor de espalda  habría inmovilizado a cualquiera menos a ella, acostumbrada a jornadas extenuantes desde los cinco años. Hasta que en un paseo con su hija Constanza, un movimiento brusco que  hizo por poco la deja sin respiración.

“ Decidí consultar a mi médico, un extraordinario gastroenterólogo mexicano. –‘Oiga, doctor, traigo un dolor que ya no aguanto’. Me vio aparecer en el consultorio, y vi su rostro. Me dice: ‘Güera, estás ceniza, muy flaca’. Yo le dije: ‘Pues sí, es que vengo de Miami’. Una jornada laboral para un actor de televisión o series son 12 horas. Trabajaba 12 horas —normal—, pero siempre hay mucho problema con la alimentación. Yo comía todos los días atún. Pensaba que ése era el motivo. No entendí que estaba demasiado delgada. Yo dije: ‘Está exagerando’. Pensé: ‘Como bailo, traigo desgarres’. Me tomaba una pastilla de estas supra-anti- dolor, y cuando la pastilla comenzó a fallar, dije: ‘Ay, pero si yo no me enfermo’. Los actores no tienen permiso de enfermarse. Cuando de miércoles a miércoles la pastilla falló y no pude tomar la clase de baile, acudí por ayuda. Después de verme y escuchar los síntomas, inmediatamente me envió a sacar el antígeno. Gracias a él, estoy viva”, adelanta la artista.

Tras dejar 10 tubos de sangre de muestra,  la estrella de las novelas de Televisa viajó a Miami a cumplir con su trabajo. No podía ser de otra manera. Al volver, le informaron el resultado: el marcador tumoral había dado positivo. Requería una cirugía inmediata.

Así describe su encuentro con la realidad: “La primera vista en el espejo, ésa si te la receto: verte extremadamente delgada y saber por qué, con las enfermeras estudiando dónde te insertan lo que yo llamo ‘el helipuerto’. Hay un redescubrimiento, mi mundo es como en neblina a partir de ese momento: cambia tu foco o ya no tienes foco. Me dijeron: ‘Útero, apéndice, matriz, ovarios, toda una histerectomía. Diez ganglios. Tenía  una certeza. Era cáncer y tenía una urgencia: comunicarlo a mi  hija, entonces de 11 años. La verdadera comprensión de la palabra cáncer la tuve la primera noche hospitalizada. A la mañana siguiente, —antes de mandarla de vacaciones con su papá—, decidimos comunicarle que mamá iba a tener una cirugía. Yo insistía en por lo menos irla a dejar a Madrid, pero no pude. El sábado ya estaba en cirugía mayor: entré a quirófano a las 11:00  de la mañana y abrí los ojos al salir de la sala. Eran las 5:00  de la tarde. Fue una operación de seis horas. Yo agradezco profundamente a todos mis doctores, quienes se quedaron, que no esperaron ni siquiera al lunes, para salvarme la vida. Jamás me cuestioné lo que me habían quitado: ‘Si eso es lo que hay que hacer, venga. Y además, ¿qué más hay que hacer?’. Inmediatamente lo asumí: llegaban mis primas a visitarme esperando verme doblada, en un drama, y no. Les decía. ‘Ponte ahí. No, allá. Buscaba donde hubiera luz bonita para llevarme las imágenes, un cuadro. Me importaba llevarme los cuadros de cada quien por si tocaba irme. Hay un texto que ahora leo, y es sobre la suerte del sicario: cuando toca, toca”.

Son eventos fortuitos, como el que ocurrió a Edith, los que desenmascaran la presencia de cáncer de ovario. Es silencioso y de sintomatología confusa para quien no es especialista: sensación de saciedad, hinchazón de otras partes del cuerpo, fatiga, dolor de espalda. Casi siempre se detecta en etapas avanzadas. En pacientes con recurrencia, menos de la mitad sobrevive. El primer diagnóstico estimaba que la enfermedad cursaba en etapa 2. Edith  se recuperaba de la cirugía  y evaluaba posibilidades de tratamiento... cuando la abordó la realidad. 

“Otro amigo médico llegó, muy preocupado. Me dijo: ‘Edith: necesitas una segunda opinión’. El cáncer de ovario es el que más mujeres mata: eso es lo que él vio. El porcentaje de mujeres que son salvadas de cáncer de mama es 86 de cada 100. El cáncer de mujeres que son salvadas después de recurrencia en un cáncer de ovario es 46 de 100. Me insistió con urgencia: ‘Edith, por favor, no te quedes con lo que tienes. Eso me hizo mucho sentido. Me convertí en una mujer que manejaba  términos científicos, plazos, opciones médicas, como una experta.  Decidí  que la autocompasión y la ceguera no iban a ser mis  caminos: Me dijeron en palabras, textuales ‘que ya había brincado’.

"No sólo era un grado cuatro, sino que había metástasis. Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo. Todos estaban muy angustiados: toda la gente que tuvo mi expediente en sus manos. No esperaban muchas luces de mi vida, pero no sabían que yo soy Edith: que yo no me voy a vencer. Hay gente que se niega a saber. Dicen: ‘A mí nada más trátame y cúrame’. Yo no. Yo quería enterarme de todo, me tenía que involucrar. Información es poder. Si algo yo no permito es ser víctima. Me hice una promesa a mí misma: que yo nunca iba a llorar. Por supuesto que he llorado —tres veces—, pero me hice la firme promesa y me hice la convicción de que iba a salir adelante sí o sí. Nunca he tenido la menor duda de que yo me iba a sacar adelante, yo. Y la mejor forma de sacarme adelante es con información.  Decidí que el cáncer es algo que se abraza y se vive con alegría”, manifiesta  la estrella de “Salomé”.

 Edith González tiene ocho meses en tratamiento de quimioterapia, dirigido por un equipo multidisciplinario de especialistas en oncología, radiología, cardiología, nutrición.

Todos son mexicanos. “Los efectos son muy duros. El tratamiento que estoy tomando es aún más duro. Pero el único momento donde yo me siento enferma es cuando me estoy tratando, porque las quimioterapias son acumulativas. Llevo un protocolo muy completo. Pero quiero que Constanza vea una madre que ve la vida con valor. Desde que tomamos la decisión de decirle, no se le ha ocultado nada. Ella sabe que el poder está dentro de ti. Yo soy dueña de mí, aun en las últimas quimioterapias. Me la he pasado mal, mal, mal. Y no importa. Soy hija de Efraín y Ofelia. ‘¿Qué es pasársela mal, Edith? Vomitar ocho veces. Andar tambaleándose. Eso es. Pero tú decides. Yo decido que tengo que aguantar, y te digo: toca. Pero con lo que me tocó me la paso. Y río. Yo decido: el cáncer no me va a controlar, sea cual sea el resultado. Yo elijo que voy a salir adelante”.

La actriz recuerda un episodio que la marcó en este tiempo: “Hace algunos meses, entre sesiones de quimioterapia, iba a asistir a una boda. No es que me importara o no quedarme pelona. Ahora mismo, estaba feliz tomándome fotos. Pero es muy impresionante cuando empieza a pasar: tenía una boda el sábado. Decidí cuidar el pelo toda una semana ‘para que se cayera poquito’. Ese día, al lavármelo, ¡todo lo que no había caído en una semana cayó ese día!’ ‘Oh, my God’, pensé. Sí es impresionante.

"La pregunta fue: ‘¿Vamos o no a la boda?’ ‘¡Claro, vamos!’  Ah, Edith la del humor negro, la de la voz social y del gremio. Toda mi vida he estado frente a productores que me dijeron demasiado rubia-demasiado blanca-demasiado delgada-demasiado elegante-demasiado la la la, aunque tengo ciertas limitaciones físicas. Tengo que cuidar mi sueño. Voy más despacio en la vida: el cáncer es un equilibrio de fuerzas. No puedo consumir  lácteos, no harinas procesadas, azúcar, ciertas carnes. Tengo limitados ciertos movimientos. Mi poder está en aceptarlo, y en hacer con eso una vida feliz. Mi poder es que soy un ser templado. Nadie me quita mi alegría de vivir, que tiene nombre y apellido: se llama Constanza”.

Actualmente, la artista es  imagen de una campaña impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México que tiene como objetivo la prevención y detención del cáncer de ovario. Aquí parte de su mensaje para todos sus seguidores: “Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase. La belleza de la vida está en cada momento, en lo que persigues, por lo que trabajas, en lo que eres. Para mí cada paso ha sido una elección y una lección. Mi vida cambió en un instante, el cáncer me retó a tomar el control y a entender que la vida es pura actitud. Si yo puedo tú puedes. Ama tu vida, ama tu cuerpo. Consulta a tu médico, no dejes los tratamientos. Sé protagonista de tu propia historia”.

]]>
<![CDATA[Los regalos que reciben madres de la farándula regional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-regalos-que-reciben-madres-de-la-farandula-regional-20170512-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-regalos-que-reciben-madres-de-la-farandula-regional-20170512-0032.html Cinco destacadas figuras de la radio, la televisión y la gaita hablaron con PANORAMA sobre los mejores obsequios que han recibido y los que aspiran a recibir de parte de sus hijos.

Thibisay Acedo: “Estoy  emocionada esperando el poema”

 


“Este año será muy especial. En el preescolar donde estudia mi hijo van a realizar un acto y  nos declamarán  poemas. Ya él se lo aprendió y pasa todo el tiempo en la casa practicándolo. Yo estoy muy emocionada esperando el día en que me lo recitará”, cuenta Thibisay Acedo,  locutora, animadora y directora de Danzas Nathali, sobre sus expectativas en cuanto al regalo que le dará este año Christian Navarro Acedo, de 4 años. El año pasado le regaló “una tarjeta con sus manos impresas”. Espera que algún día su hijo le dé un perfume, “porque así lo podré recordar cada vez que me lo coloque, sentirlo  cerca de mí”.

 

Iris Fuentes: “Una rosa ha sido el regalo más bello”

 

 

Iris Fuentes expresa: “Mi  mejor regalo como madre ha sido haberlo tenido a él. Y he podido lograr que se convierta en un hombrecito, con su cariño, que siempre es especial, y su comprensión y madurez hacia mi trabajo. Es un gran compañerito a mi lado”. La bailarina, coreografía, escritora, actriz y directora de Jazz Ballet del Zulia confiesa que Hugo Fernando Rodríguez Fuentes, de 12 años, “el año pasado me regaló una rosa y ha sido el regalo más bello, me dijo que las habían llevado a vender al colegio y la compró especialmente para regalármela en el Día de las Madres”.
Aspira, como obsequio que le otorgue en el futuro, “verlo con su propia familia y que esté para compartirla con él, y que me dé nietos”.

 

Maryuly Pinto: “Me dieron una corona de papel en la clínica”

 

 

“El mejor regalo ha sido cuando estaba hospitalizada en la clínica (sufrió un ACV, en marzo del 2016), y se aparecieron mis dos hijos con una hermosa corona de papel de colores, con el mensaje: ‘Mamá, te amo”, recuerda Maryuly Pinto, actriz, locutora,  animadora, profesora universitaria  y gerente de ventas de Unión Radio. “Me llenaban mucho esos detalles del  colegio,  tarjetas con manitos y corazones, con mensajes inolvidables”. Se refiere a detalles que ha recibido de Ariana Isabel, de 18 años, y Francisco Javier, de 7, “mi hija” y “el nuestro”, de su relación con el locutor Javier  Ferrer, quien aporta “los tuyos” a la familia. De Javier Armando, de  14 años, y José Javier, de 13, dice que recibe “su respeto y cariño  cuando compartimos juntos”.

 

Marina Salas: “Valoro más lo que hacen con sus manos”

 

 

Marina Salas es relacionista pública de gaiteros.  Dos hijas trajo al mundo: Johandry, de 43 años, y Johanna, de 33. Pero, dice que tiene un tercer hijo, su nieto Andrés Alejandro, de 19 años, hijo de Johandry, a quien crió desde sus primeros 18 meses, además de vivir también con Samantha Chiquinquirá, de 3 años. Comenta que el mejor regalo que ha recibido de sus hijas “es que son profesionales íntegras y honestas”. Asegura que guarda “todos los recuerdos de tarjetas, corazones y poemas cuando estaban en primaria. Me siento muy dichosa, los tres me han dado regalos hechos con sus propias manos que guardo con mayor valor que algo comprado”. Revela que hace poco recibió de su hija mayor una casa y un carro.

 

Joanna Pérez: “Ya quiero escuchar:  ‘Mami, te amo”

 


Joanna Pérez sueña con que Jesús Gabriel Vlabuena Pérez, de 3 años,  pronto “hable bien y me diga: “Mami, te amo”, clarito. Estoy loca por escucharlo”.  A largo plazo, la moderadora del espacio matutino De Mujeres, por el Canal 11 del Zulia, aspira a  que el amor de su vida “viva sin complejos, colaborador, con una clara visión de vida”.  Tener a Jesús Gabriel  “sano y bello”, lo considera el mejor regalo como madre. Sin embargo, confiesa que espera el presente de su hijo hecho en el preescolar, y que su padre se bote con algo así, como un día de spa”.

]]>
<![CDATA[Lissandro Navarro invita a conocer a Dios a través de su música]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lissandro-Navarro-invita-a-conocer-a-Dios-a-traves-de-su-musica-20170516-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lissandro-Navarro-invita-a-conocer-a-Dios-a-traves-de-su-musica-20170516-0066.html Con un profundo agradecimiento por todo lo que Dios ha puesto en su corazón, el intérprete zuliano Lisandro Navarro irrumpe en la palestra musical con su primer disco titulado Rendido a sus pies.

Santo es el primer tema promocional de este trabajo, estrenado hace mes y medio. Según el artista, es un llamado a recrearnos en la habitación de Dios y así, rendirnos ante él. “La receptividad ha sido muy buena. Gracias a mi Señor, el tema se ha escuchado en varios países, cosa que no esperaba y que me alegra mucho porque no es un trabajo que hice para yo darme a conocer, sino para conocer a Cristo. Que todos puedan sentir el llamado de Dios”, dijo Navarro.

Este tema se desprende de una producción compuesta por seis canciones, en las que Navarro trabajó durante cuatro años. “Los temas nacen por inspiración divina, con el propósito de que puedan generar un cambio en quienes la escuchen. Anhelo que las personas puedan sentir la presencia de Dios con mi música porque vienen tiempos muy difíciles, según la biblia”, asegura Lisandro.

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos”, tal como dice otro de los sencillos de Navarro, el joven intérprete asegura que está dispuesto a trabajar para que la adoración no se pierda en medio de esta generación. “Todos los temas están inspirados en letras bíblicas y en un corazón agradecido. Quiero que mi música sea un instrumento para captar creyentes y restaurar a quienes ya conocen de Dios”.

En su música espiritual predominan los géneros pop, balada, góspel. Se trata de una interesante fusión que Navarro puso en práctica desde hace cinco años, cuando, motivado por su esposa, decidió adorar a Dios a través de la ejecución de la guitarra y el teclado.

 

]]>
<![CDATA[Señoras de Maracaibo estrenan “La bulla de los cocíos” este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-estrenan-La-bulla-de-los-cocios-este-sabado-20170511-0119.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-estrenan-La-bulla-de-los-cocios-este-sabado-20170511-0119.html De nuevo las Señoras más jocosas del teatro venezolano salen a escena con su nuevo estreno “La Bulla de los Cocios”. El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez será el escenario para que este 13 de mayo, a las 7.00 de la noche, Dalia, Guillermina Vílchez de Osorio, Marucha Boscán, La China Contreras y La “Muda” Mística; pongan en escena su primer Standup Comedy.

“La bulla de los cocios”  es la nueva propuesta que se suma a las producciones de  Señoras de Maracaibo, para tener un total de cinco obras producidas desde hace 9 años.  Esta nueva propuesta de la gente de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional, Fundrama, devela bajo el género de la comedia las vivencias de nuestros hombres y mujeres en el tan importante primer encuentro sexual.  Así lo detalla Henry Semprún, interprete de Marucha Boscán “ esta propuesta llevará a escena esos episodios íntimos que tienen las relaciones de parejas. Es el momento climático del asunto, son las múltiples reacciones que algunos podemos tener frente al orgasmo…son los orgasmos maracuchos”

Por otra parte Richard Olivero, director de Señoras de Maracaibo comenta que “ya van nueve años de Señoras de Maracaibo en escena. Esta es su quinta obra teatral. “La bulla de los cocios” hará destornillar de la risa a los asistentes. Contar las intimidades de cada una de las Señoras de Maracaibo es inimaginable.  Cada una de ella relatará su experiencia con sus respectivos primeros esposos. Las Señoras no tendrán pena de contar sus intimidades, ya están preparadas para eso”

Las Señoras de Maracaibo es una producción zuliana que ha tenido el reconocimiento en el resto del territorio venezolano por sus necesarios procesos de reconstrucción de nuestra cultura zuliana en sus piezas teatrales.

Las entradas para este estreno están a la venta en  el Stand de Mdticket nivel plaza del centro comercial Lago Mall, tiendas Garbo de Galerias, Tiendas Acuario de Sambil y Metrosol y por mdticket.com. Para mayor información 0426-5610409 o por su cuenta Instagram @srasdemaracaibo.

]]>
<![CDATA[Excalibur revelará al verdadero Rey Arturo en Cinex]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Excalibur-revelara-al-verdadero-Rey-Arturo-en-Cinex-20170511-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Excalibur-revelara-al-verdadero-Rey-Arturo-en-Cinex-20170511-0109.html De la mano del director Guy Ritchie, este viernes 12 de mayo Charlie Hunnam llega a Cinex para salvar el destino de Londinium en “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada”.
Cuando asesinan al padre de Arturo (Hunnam), siendo entonces un bebé, su tío Vortigern (Jude Law) usurpa el trono. El pequeño niño crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de Londinium, actual Londres, y ahora convertido en un joven audaz, dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad.
 
Su vida da un giro inesperado al toparse con la espada Excalibur, que marcará su futuro cuando se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Por un lado, tendrá que aprender a dominar esta espada y los poderes que conlleva; por otro se encontrará con nuevos personajes como una joven misteriosa llamada Guinevere (Astrid Bergès-Frisbey), y con nuevos retos como defender al pueblo de la tiranía de su malvado tío Vortigern
 
Para los consentidos de la casa se estrena “Una cigüeña en apuros” para contar la historia de Richard, un gorrión adolescente huérfano al nacer y criado por cigüeñas, por lo que está convencido en ser una de ellas. Pero cuando llega la hora de emigrar a África, su familia cigüeña se ve obligada a revelar su verdadera identidad y dejarlo atrás en el bosque, ya que no es un ave migratoria y no sobrevivirá al viaje.
 
Decidido a demostrar que es una cigüeña, Richard se aventura al sur por su cuenta, en autobús, tren, y barco... Junto a la ayuda de un búho excéntrico y un periquito narcisista que canta disco, tiene la oportunidad de alcanzar su objetivo y aprender a aceptar lo que realmente es.
 
Cine venezolano

Este viernes 12 de mayo el cine venezolano se hace presente en la cartelera con “La Planta Insolente”, una producción de La Villa del Cine. Este largometraje escrito por Luis Britto García, dirigido por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll,  relata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

]]>
<![CDATA[Juanes canta en inglés en su nuevo disco "Mis planes son amarte"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanes-canta-en-ingles-en-su-nuevo-disco-Mis-planes-son-amarte-20170511-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanes-canta-en-ingles-en-su-nuevo-disco-Mis-planes-son-amarte-20170511-0101.html El artista colombiano Juanes lanzará el viernes su nuevo disco, "Mis planes son amarte", un álbum de doce canciones y videos en el que por primera vez incluye una tonada en inglés.

"'Mis planes son amarte' es una historia de amor que involucra un viaje a través del tiempo, las playas de Veracruz (México) y paisajes de Colombia, y conecta mis pasiones sobre lo ancestral, la ciencia y la música", dijo el cantante, citado en un comunicado divulgado por su oficina de prensa, sobre su séptimo álbum de estudio.

"Las letras van desde lo erótico hasta lo sentimental y lo social", agregó Juanes, quien mezcla sonidos de soul, funk, rhythm and blues junto a su tradicional guitarra eléctrica.

Una de las doce tonadas es "Goodbye For Now", su primera canción en inglés en más de dos décadas de carrera musical. "Después de muchos ensayos, finalmente encontré una canción hermosa en inglés de la cual me enamoré", explicó el artista de 44 años.

Además, en "Actitud" comparte coros con sus tres hijos Luna (13 años), Paloma (11) y Dante (7).

El disco fue producido por Juanes y los colombianos Alejandro "Mosty" Patiño y Alejandro "Sky" Ramírez, ganadores del  Grammy Latino en 2015.

El álbum también incluye una producción audiovisual de doce videos grabados durante 21 días entre Medellín y Veracruz bajo la dirección del puertorriqueño Kacho López.

Los cortos cuentan la historia de Javier, un astronauta interpretado por Juanes que llega desde Marte a la Tierra para "acercarse a la fuente de su inspiración: el amor del ser que lo inspira".

Los videoclips funcionan como el capítulo de un libro, por lo que al final se tratará de "una cinta (de una hora) rodada en alta definición, diseñada para escuchar y ver", agregó el texto.

"Quisimos darles a todas un toque visual, y pensamos que en un mundo digital había muchas posibilidades para acercarnos a todo tipo de público", sostuvo Juanes sobre una iniciativa que se presentará en algunos cines de Colombia y en la que actuó la nicaragüense Camila Selzer y los mexicanos Iazua Larios y Renato López, fallecido en noviembre pasado.

"Mis planes son amarte" cuenta además con la participación de los cantantes colombianos Fonseca y Kali Uchis, la modelo puertorriqueña Joan Smalls, y apariciones de los también colombianos J.Balvin, Alkilados, Piso 21 y el exfutbolista Juan Pablo Ángel.

Además, Juanes anunció que en colaboración con su mánager Rebeca León y el productor Ben Silverman trabaja en "Persiguiendo el sol", una serie que se emitiría en Netflix.

Juanes, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial, ha ganado 21 Grammys Latinos y ha vendido más de 12 millones de discos.

]]>
<![CDATA[Miley Cyrus presenta nueva canción y nuevo look con “Malibu”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-presenta-nueva-cancion-y-nuevo-look-con-Malibu-20170511-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-presenta-nueva-cancion-y-nuevo-look-con-Malibu-20170511-0096.html NUEVA YORK, 11 Mayo 2017 (AFP) - Miley Cyrus, quien durante su carrera ha experimentado varias transformaciones radicales, ha vuelto a metamorfosearse en su nueva canción, "Malibu", una balada etérea con toques retro lanzada este jueves.

El tema, el primero de un álbum esperado hacia finales de año, propone un sonido que recuerda las grabaciones de los años 1970, con una textura característica diferente a las de hoy en día.

En el video se ve a la cantante, que ahora luce cabello largo, castaño y rubio, correr, bailar y divertirse en la playa, antes de terminar acostada en un campo de flores.

Cyrus dijo que la atmósfera de la canción le recordaba a su primera visita a Malibú, la famosa playa al noroeste de Los Ángeles. Y en un reciente retrato de la revista Billboard, también confesó que la canción hablaba de su relación de idas y vueltas con el actor australiano Liam Hemsworth.

"Nunca te habría creído si hace tres años me hubieras dicho que estaría aquí escribiendo esta canción / Pero aquí estoy, a tu lado / El cielo es más azul en Malibú", canta.

La gente "va a hablar de mí si salgo de un restaurante con Liam. Entonces ¿por qué no darle el poder a mi relación y decir: 'Así es como me siento'?", explicó.

Miley Cyrus dice que escribió "Malibu" en un Uber mientras iba al plató del programa "La Voz", en el que pronto hará su regreso como "coach".

La joven de 24 años se convirtió en una estrella infantil como protagonista de la serie de Disney "Hannah Montana", pero después lanzó su carrera como cantante pop con una personalidad excéntrica y atrevida. Y triunfó.

Sus primeros éxitos, como "Party in the USA", se sumaron a una larga lista de canciones pop, pero se aventuró en un terreno más experimental con su último disco, "Miley Cyrus and her Dead Petz".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez es uno de los tres finalistas del Premio Mandarache 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escritor-venezolano-Juan-Carlos-Mendez-Guedez-es-uno-de-los-tres-finalistas-del-Premio-Mandarache-2018--20170511-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escritor-venezolano-Juan-Carlos-Mendez-Guedez-es-uno-de-los-tres-finalistas-del-Premio-Mandarache-2018--20170511-0116.html La novela El baile de madame Kalalú (Siruela, 2016)  de Juan Carlos Méndez Guédez, es una de las tres finalistas del Premio Mandarache 2018.

El anuncio fue hecho este 11 de mayo en Cartagena (España), en una gala donde asistieron miles de estudiantes.

Este premio es uno de los más originales, democráticos e importantes del idioma español. Un jurado de más de 2 mil jóvenes leerán las obras seleccionadas para decidir finalmente la merecedora del reconocimiento mediante una votación realizada por Internet. 

Junto a El Baile de Madame Kalalú, también han sido seleccionadas como finalistas los libros La habitación de Nona, de Cristina Fernández Cubas, y Asamblea ordinaria, de Julio Fajardo Herrero.

Cabe destacar que Méndez Guédez es el primer autor venezolano finalista de este premio Mandarache, creado en 2004 por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que implica al estudiantado de esa ciudad, que acude en cantidad de miles y miles a los encuentros, charlas y conferencias que desarrollan los finalistas de este reconocimiento donde se premia a la mejor ficción narrativa publicada en español en años recientes.

Otros autores finalistas del Premio Mandarache han sido Javier Cercas, Almudena Grandes, Clara Sánchez, Carlos Salem, Rosa Montero y Guillermo Martínez, entre otros.

"Yo creo que Emma (protagonista de la novela) tiene de particular que es una mujer obsesionada con la belleza, con la necesidad de conseguir belleza. Viene de un hogar y una familia modesta, una familia también desestructurada. Quiere desafiar un poco el destino que se le ha impuesto, donde se dice que ella no debe tener acceso a la belleza, Por eso ella se impone como meta en la vida superar esa situación a la cual ha sido condenada socialmente", manifiesta Méndez Guédez sobre la novela."Y se convierte en una de las ladronas de joyas y obras de arte  más famosas del mundo pues dirige una organización criminal que ha cometido algunos de los robos más importantes de la historia", agrega el autor, radicado en Madrid.

El premio Mandarache será otorgado en abril de 2018.

El Baile de madame Kalalú comenzó a circular en Venezuela desde mayo de 2017, publicada por la editorial Madera fina.

 

]]>
<![CDATA[Eurovision: Pop, política y un simio danzante, pero no Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eurovision-Pop-politica-y-un-simio-danzante-pero-no-Rusia-20170511-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eurovision-Pop-politica-y-un-simio-danzante-pero-no-Rusia-20170511-0079.html LONDRES (AP) — Esparzan las lentejuelas, enciendan las luces de discoteca y prepárense para batallar: llegó la hora del Festival de la Canción de Eurovisión, una celebración del pop cursi con un trasfondo de política y patriotismo. Más que una competencia de canto, es diplomacia con zapatos de baile.

Esta semana intérpretes de más de 40 países se suben al escenario en Kiev para buscar el título de Eurovision, ante unos 200 millones de telespectadores. La 62da competencia anual tiene cantantes melódicos pulcros, ritmos electrónicos, rumanos cantando yodel y hasta un gorila danzante. Pero también se nota una gran ausencia, la de Rusia, cuya participación se vio afectada por el conflicto diplomático y militar del país con su vecina Ucrania.

Rusia, junto con Suecia, es el país que más concursantes ha tenido entre los cinco finalistas este siglo. Pero su representante de este año, Yuliya Samoylova, fue bloqueada por Ucrania, el país anfitrión, porque había estado en Crimea tras la anexión de la península por Rusia en el 2014.

En respuesta, el Canal 1 de televisión, propiedad del estado ruso, se está negando a transmitir el certamen. Este sábado, en lugar de la final, presentará la película "Alien".

Rusia ha estado molesta desde el año pasado, cuando la cantante ucraniana Jamala ganó Eurovision con "1944". La canción describe las deportaciones de tártaros de Crimea a Asia Central bajo el dictador soviético Josef Stalin, pero también hace referencia a su reciente trato bajo el presidente ruso Vladimir Putin.

Como ganador de 2016, Ucrania es el anfitrión de Eurovision este año.

John Kennedy O'Connor, autor de la historia oficial de Eurovision, dijo que Ucrania ha usado por años Eurovision para molestar a Rusia.

"La última vez que el concurso fue en Kiev fue una canción sobre la revolución naranja y la permitieron en la competencia", dijo. "Ucrania ha estado fastidiando mucho tiempo y ahora el concurso estará en una crisis verdadera".

La separación Moscú-Kiev es un dolor de cabeza para la productora de Eurovision, la European Broadcasting Union, que hace un esfuerzo tremendo por mantener el pop y la política separados. Las banderas y pancartas abiertamente políticas están prohibidas, y las letras son monitoreadas por su contenido provocador. En el 2009, la EBU rechazó la canción de georgiana "We Don't Wanna Put In", una indirecta a Putin. La unión ha sido criticada por no haber prohibido "1944" el año pasado, permitiendo que las tensiones entre Rusia y Ucrania se exacerbaran.

La acritud es irónica, pues Eurovision se creó en 1956 con la idea de unir a las naciones europeas después de la guerra. Se lanzó un año antes que la Comunidad Económica Europea, precursora de la Unión Europea.

"Eurovision, como la CEE, nació de esta creencia apasionada de que no debemos tener otra guerra en Europa", dijo Chris West, autor de "Eurovision!", una historia del concurso y el continente. "Ambas instituciones fueron motivadas por este sentimiento de ‘nunca más’".

Desde su debut con concursantes de siete países, Eurovision ha crecido para abarcar a más de 40, incluidas naciones no europeas como Israel y, de algún modo algo controversial, la lejana Australia.

La competencia ayudó a lanzar las carreras del grupo sueco ABBA, que ganó en 1974 con "Waterloo"; la superestrella canadiense Celine Dion, que le dio el título a Suiza en 1988, y el grupo de danza irlandés Riverdance, que amenizó el espectáculo de 1994.

Eurovision tiene una gran cantidad de seguidores gay y se ha convertido en un símbolo de liberalismo optimista; el lema de este año es "celebremos la diversidad". Las victorias de la cantante trasgénero israelí Dana International en 1998 y el barbudo drag queen australiano Conchita Wurst en 2014 fueron elogiadas por liberales y condenadas por conservadores, notablemente en Rusia, donde políticos nacionalistas citaron el certamen como evidencia de una degeneración occidental.

En el escenario, muchos seguidores de Eurovision esperan ver resurgir este año a la Europa occidental, tras años de dominio oriental y nórdico. Entre los corredores de apuestas, los favoritos son el baladista portugués Salvador Sobral, con la melosa "Amar Pelos Dois", y el italiano Francesco Gabbani, acompañado por un bailarín vestido de gorila en "Occidentali's Karma", una mirada descaradamente sarcástica a la evolución humana.

O'Connor dice que la canción italiana posee las cualidades de un clásico de Eurovision.

"Es tan inusual y tan indignante y tan tonta", dijo. "Pero también es muy, muy contagiosa".

Un país que no espera quedar en primer lugar es Gran Bretaña. El Reino Unido no ha ganado desde 1997, y muchos británicos sospechan que la política está detrás de su mala racha. Los ganadores son elegidos por votación del público y jurados nacionales, y las alianzas regionales suelen ser evidentes. Grecia y Chipre se dan rutinariamente la puntuación más alta, al igual que los estados Nórdico y Báltico.

Gran Bretaña es vista como de pocos aliados, y a algunos les preocupa que la decisión del país de salir de la Unión Europea afecte aún más las probabilidades de su concursante, Lucie Jones, con la balada "Never Give Up On You".

Para West, la realidad es más simple: las recientes entradas británicas no han sido muy buenas.

"Bloquear el voto no hará que una canción mala gane. Creo que una canción tiene que ser decente para ganar", dijo. "Si Adele o Ed Sheeran entraran a la competencia, todavía podrían ganar".

 

 

]]>
<![CDATA[Dior presenta su colección crucero en Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dior-presenta-su-coleccion-crucero-en-Los-Angeles-20170511-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dior-presenta-su-coleccion-crucero-en-Los-Angeles-20170511-0076.html LOS ANGELES, 11 Mayo 2017 (AFP) - El glamour de la industria de la moda francesa aterriza en Los Ángeles este jueves, cuando Dior presenta su nueva colección frente a estrellas de la talla de Charlize Theron y Brie Larson.

  La pasarela de la aclamada casa de modas se desplegará en una reserva remota en el acomodado suburbio de Calabazas, donde vive Jennifer López y la familia Kardashian-Jenners, entre otras celebridades de Hollywood.

  La víspera del show, Dior organizó una fiesta en el restaurante Gladstone's a la que asistieron Frieda Pinto de "Slumdog Millionaire", Kiernan Shipka ("Mad Men"), Jaime King ("Sin City") y Juno Temple ("Vinyl"), entre otros.

  El lugar del desfile fue escogido por Maria Grazia Chiuri, quien Dior arrebató a Valentino en julio pasado para convertirla en su primera directora creativa de la sección de alta costura y accesorios femeninos.

  La compañía ha venido llamando la atención sobre la colección "Dior Sauvage" con una serie de videos y fotos de la fauna protegida de las montañas de Santa Mónica y algunos adelantos de la preparación con las modelos en West Hollywood.

  Por mucho tiempo denigrada por la industria de la moda, Los Ángeles ha venido ganando terreno y muchos coinciden en que será pronto uno de los centros de la moda mundial.

  Saint Laurent presentó ahí su colección otoño-invierno de hombre y parte de la de mujer el año pasado en Hollywood, ante estrellas como Ellen DeGeneres, Lady Gaga, Sylvester Stallone y Pamela Anderson.

  Tom Ford reveló en marzo que está mudando su centro de diseño de productos para mujer a Los Ángeles, donde Louis Vuitton y Burberry han organizado también desfiles.

  Expertos coinciden en que el boom de la moda en la metrópoli californiana se debe a su gran concentración de celebridades, cuya influencia en redes sociales beneficia a las marcas, sin contar la mano de obra y talento creativo que por aquí se encuentra.

  Los invitados al desfile de Dior viajarán en buses especiales desde Bervely Hills y Santa Mónica hasta la reserva ambiental en Las Virgenes Canyon, a unos 45 minutos.

  Esas praderas se utilizaron mucho entre las décadas de 1920 y 1950 para filmar películas de vaqueros y otros clásicos como "Lo que el viento se llevó" (1939), "Murieron con las botas puestas" (1941) y "El burlador de Castilla" (1948).

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Talento infantil brillará en Expo Mundo Kids]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Talento-infantil-brillara-en-Expo-Mundo-Kids-20170511-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Talento-infantil-brillara-en-Expo-Mundo-Kids-20170511-0095.html En un escenario de estrellas infantiles se convertirá la próxima edición de Expo Mundo Kids, a realizarse en el Centro de Convenciones de Sambil Maracaibo durante los días 7, 8 y 9 de julio, como celebración previa al “Día del Niño”.

Por tercera ocasión en la feria infantil juvenil más importante del occidente venezolano, DJT dirá presente con un espectáculo renovado que antecede a la gira internacional que harán para promocionar su nuevo videoclip: “Me enamora”, grabado junto con Less & Chris.

Dylan, Jerry y “El Turro” derrocharán toda su energía con una presentación en la que invitarán a tarima a la pequeña Anabella, quien además, estrenará el tema con el que pretende conquistar al público venezolano.

Víctor David, en plena gira nacional, compartirá con sus seguidores algunos covers, así como las canciones de su primer álbum. El pequeño de 12 años interpretará “Boom”, su más reciente apuesta musical.

El carisma y las letras románticas de Juanfe se vuelven a sumar a Expo Mundo Kids, con un espectáculo colorido y repleto de efectos visuales.

Y después de seducir el mercado colombiano, los zulianos que integran el dúo Adrián & Slicker, llegarán al Centro Sambil para poner a bailar a toda la familia con su variado repertorio que incluye “Otro clavo” y “Quién iba a creer”.

Expo Mundo Kids mantiene abierta la comercialización de sus stands a través del sitio web www.expomundokids.com, la cuenta de instagram @expomundokids y por los teléfonos: 0414-3609800 / 0414-6233345.

]]>
<![CDATA[De Pedro Almodóvar a Will Smith, un vistazo al jurado de Cannes de este año]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-Pedro-Almodovar-a-Will-Smith-un-vistazo-al-jurado-de-Cannes-de-este-ano-20170511-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-Pedro-Almodovar-a-Will-Smith-un-vistazo-al-jurado-de-Cannes-de-este-ano-20170511-0056.html De Will Smith a Park Chan-wook, pasando por Jessica Chastain y Paolo Sorrentino, estos son los miembros del jurado presidido por Pedro Almodóvar que otorgará la Palma de Oro del 70º Festival de Cannes.
 
Pedro Almodóvar, el cineasta inconfundible

Con películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", coloridas, atrevidas y liberadoras, Pedro Almodóvar revolucionó el cine español en los años 1980 hasta convertirse en uno de los mayores cineastas del mundo. Aunque nunca ha obtenido la Palma de Oro - pese a haber competido por ella cinco veces -, el director, de 67 años, se alzó con el premio al mejor director por "Todo sobre mi madre" y ganó dos galardones con "Volver".
 
Maren Ade, la preferida de la crítica en 2016

La directora y guionista alemana, de 40 años, fue la preferida de la crítica en 2016, con su película "Toni Erdmann", un emotivo relato sobre la relación entre un padre alocado y su hija extremadamente sensata. En 2009, su película "Entre nosotros", que explora el universo de la vida en pareja, obtuvo el Oso de Plata en Berlín.
 
Will Smith, la estrella de Hollywood

El actor estadounidense, de 48 años, es uno de los mejores pagados de Hollywood, gracias a taquillazos como la trilogía "Men in Black", "Independence Day" y "Hancock". Saltó a la fama en los años 1990 con la serie "El príncipe de Bel Air" - donde demostró además sus virtudes de rapero -, y fue aplaudido por la crítica en 2001 por "Alí", de Michael Mann, donde encarnaba a la leyenda del boxeo.
 
Jessica Chastain, la pelirroja de las mil caras

En seis años, la actriz estadounidense, de 40 años, se ha forjado una ambiciosa filmografía: encarnó la dulzura maternal en "El árbol de la vida" (Terrence Malick, Palma de Oro en 2011), interpretó a una mujer determinada a dar caza a Bin Laden en "La noche más oscura" (Kathryn Bigelow), a una científica aeroespacial en "Interstellar" (Christopher Nolan) y a una lobista sin escrúpulos en "Miss Sloane" (John Madden).
 
Park Chan-wook, punta de lanza del nuevo cine surcoreano

Invitado habitual de Cannes desde el Gran Premio obtenido en 2004 por "Old Boy", el director de 53 años es la punta de lanza del nuevo cine surcoreano. En 2009, fue recompensado con el Premio del Jurado por "Thirst", y el año pasado regresó con el thriller erótico "Mademoiselle", que lo consagró.
 
Agnès Jaoui, la popular creadora francesa

La cineasta, actriz, guionista y cantante francesa Agnès Jaoui, de 52 años, goza de una gran popularidad en su país, donde ha sido recompensada con cuatro César (los Óscar franceses). Junto a su excompañero Jean-Pierre Bacri han creado una forma personal de describir la vida diaria con un tono agridulce, como en "Como en las mejores familias" y "Cuisine et dépendances".
 
Paolo Sorrentino, el italiano talentoso

Este cineasta italiano, de 46 años, apasionado, que no deja a nadie indiferente, ha hecho siete películas, de las cuales seis fueron seleccionadas en la competición de Cannes. "Il Divo" obtuvo el Premio del Jurado en 2008.
 
Fan Bingbing, la diva china

Actriz, cantante, productora, imagen de marcas de lujo, Fan Bingbing, de 35 años, es la estrella china del momento. Si bien su filmografía nacional es poco accesible al público internacional, trata de conquistar Hollywood desde que actuó en 2014 en "X Men, días del futuro pasado" (Bryan Singer).
 
Gabriel Yared, el veterano compositor

El compositor francés, de 67 años, tiene en su haber más de 100 bandas sonoras originales, entre ellas la de "El paciente inglés" (Anthony Minghella) y "Solo el fin del mundo" (Xavier Dolan).

]]>
<![CDATA[Pedro Alonso con Nelson Arrieta entre las 10 canciones más populares de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-Alonso-con-Nelson-Arrieta-entre-las-10-canciones-mas-populares-de-la-semana-20170511-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-Alonso-con-Nelson-Arrieta-entre-las-10-canciones-mas-populares-de-la-semana-20170511-0051.html Estás son las 10 canciones más populares de la semana en Venezuela.

Pedro Alonso con Nelson Arrieta entre las 10 canciones más populares de la semana

 

1.- “Nos hizo falta tiempo” - Pedro Alonso con Nelson Arrieta

 

2.- "Gozadera" - Don Omar con Wisin, El Potro Alvarez y Yandel

 

3.- "Despacito" - Luis Fonsi con Daddy Yankee

 

 

4.- "Me gusta" - Aran

 

 

5.- “Escápate conmigo” - Wisin con Ozuna

 

 

6.- "Me enamora" - DJT con Less y Chris

 

 

7.- “¿Quién será?” - Los Pelaos con Rafael “El Pollo” Brito

 

 

8.- “Sola” - Chucho

 

 

9.- “Te lo tengo que decir” - Melodía Perfecta con Guaco

 

 

10.- "Tú la tienes que pagar” - Aisha

]]>
<![CDATA[Katy Ferrer se reinventa con “Katy ESTILO mamá”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Katy-Ferrer-se-reinventa-con-Katy-ESTILO-mama--20170511-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Katy-Ferrer-se-reinventa-con-Katy-ESTILO-mama--20170511-0099.html La joven animadora venezolana Katy Ferrer se acerca más a su público con el relanzamiento de sus redes sociales y su canal de YouTube, que desde el 10 de mayo son “Katy ESTILO mamá”, un espacio en el que compartirá tips, consejos y anécdotas sobre la maternidad.

 

“Todas las madres tenemos mucho que aprender, y en este camino de aprendizaje quiero compartir mi experiencia y que encuentren en mí una mamá amiga, para que juntas nos apoyemos en esta fascinante aventura que está llena de miedos, mitos e incertidumbre”,expresó Ferrer, quien superó un diagnóstico desalentador al intentar salir embarazada.

 

Ferrer confiesa que concebir fue un milagro, debido a sus bajos niveles hormonales que dificultaban la ovulación regular. “Los médicos no me daban esperanzas, me recomendaron la fertilización asistida; aun así me encomendé a Dios y decidí probar un tratamiento natural que milagrosamente dio resultado. Quiero ser un apoyo para todas las mujeres que deseen convertirse en madres”.

 

#KatyESTILOMamá fue lanzada el 10 de mayo, previo al Día de la Madre y le dará formalidad a algo que venía ocurriendo en sus redes sociales @KatyFerrer. “Desde que salí embarazada de Catalina fui compartiendo con mis seguidoras cada uno de los momentos especiales de la víspera de la llegada de mi princesa; así como su nacimiento y estos primeros seis meses de crianza y aprendizaje. La respuesta ha sido increíblemente inesperada y muy positiva, he podido establecer una relación más íntima y cercana, y por eso decidí dar un cambio al contenido de mi canal de YouTube y mis redes sociales”, explicó.

El nuevo canal tendrá mucho más contenido informativo, experimental y anecdótico sobre maternidad, crianza y lactancia. “Dar amor, contención, seguridad y alimentación a través de la lactancia materna es una maravillosa manera de establecer nexos increíbles con nuestros hijos, por eso me gusta promover esta práctica tan hermosa entre los padres”, expresó.

 

Ferrer llevará además a sus seguidoras los consejos de los especialistas invitados a los encuentros Tertulias entre Mamis que organiza en la ciudad de Miami.

“Todo según mi estilo, sin imposiciones, respetando el criterio y las decisiones de los demás, porque siempre lo primero que aconsejo es que cada mama siga su instinto y escoja la vía y las soluciones que la haga una mamá feliz para tener como resultado, un bebe feliz”, acotó.

 

El particular y muy jovial estilo de Katy Ferrer, ahora en su rol de mamá primeriza, le da toques bastante dinámicos y personales a su canal deYoutube, con el que inició hablando de las “fuentes de juventud” y el bienestar, ahora esto pasará a ser una sección para las mamás que tanto necesitan tener energía y vitalidad.

Cabe destacar que Catalina o “Baby Cata”, como muchos la conocen en las redes, es la primera hija del matrimonio entre Katy Ferrer y su esposo el cantante y productor musical Santiago Castillo, integrante del dueto SanLuis.  Baby Cata y Katy, serán las protagonistas de este nuevo espacio que seguramente llenará un hermoso espacio el mundo de la maternidad.

]]>
<![CDATA[Salvador Dalí, el padre del surrealismo, cumple 113 años de su nacimiento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Salvador-Dali-el-padre-del-surrealismo-cumple-113-anos-de-su-nacimiento-20170511-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Salvador-Dali-el-padre-del-surrealismo-cumple-113-anos-de-su-nacimiento-20170511-0021.html Nacido en Figueras, España, el 11 de mayo de 1904, Salvador Dalí alcanzó la fama internacional después de construir un estilo basado en impactantes y oníricas imágenes surrealistas, sin dejar de mencionar que demostró tener habilidades sorprendentes para el dibujo desde temprana edad.

Cabe señalar que la obra de Salvador Dalí no sólo se limita a sus contribuciones en la pintura, sino que también realizó aportes fundamentales en el cine, la escultura y la fotografía. De acuerdo a los especialistas en arte, se trata de una de las figuras más influyentes de las generaciones posteriores de artistas.

Pese a que su arte le valió por sí sola el reconocimiento de la comunidad artística, su personalidad irreverente y de extremo narcisimo también causó grandes controversias, siendo objeto de mútliples críticas por sus conductas excéntricas.

Todo lo relacionado con Dalí es complejo. Su vida personal también. Es sabido la mala relación que tuvo con su padre; que lo expulsó en 1929 de casa, tras desheredarlo, y con su hermana, que dejó de hablarle a finales de los años cincuenta, pese a que vivían en Cadaqués, a un centenar de metros, el uno del otro.

Pero eso no es nada comparado con la historia de su compañera Gala: en 1929 viajó con su marido, el poeta Paul Éluard y su hija Cécile de 11 años, a Cadaqués. Al poco tiempo renunció a su marido y su hija para quedarse con Dalí para siempre. Gala no quiso volver a ver a su hija nunca más. Incluso en 1982, moribunda, se negó a recibirla y despedirse de ella. Antes la había repudiado públicamente y por escrito.
Pero tras su muerte, Cécile reclamó la herencia de su madre; los objetos de su padre que Gala había conservado y, sobre todo, la llamada “colección Gala” formada por 75 obras que la musa escogía de la producción del artista a lo largo de una vida juntos, entre ellas El gran masturbador o El enigma de Hitler; unas obras que estaban almacenadas en Ginebra y que el Estado español estaba negociando recuperar y que estaban aseguradas en más de 15 millones de euros de entonces.

Al final, en octubre de 1982, se consiguió un pacto entre ella y el Gobierno español y el pintor por el que se le entregaba solo dos obras De Chirico, un dibujo a tinta de Picasso y dos óleos de Dalí, entre ellos el famoso retrato de su padre Éluard que se vendió en subasta en 2011 por 16 millones de euros, récord de ventas del pintor. También 2,3 millones de dólares y 50 millones de las antiguas pesetas en efectivo. Parte de la herencia se entregó en esa fecha y el resto se hizo efectivo tras fallecer el pintor, cosa que ocurrió en 1989. En esta segunda fase Cécile recibió muebles, un centenar de libros y la escultura del Cristo hipercúbico.

 

]]>
<![CDATA[A 36 años de su fallecimiento, recordamos a Bob Marley con este perfil]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-36-anos-de-su-fallecimiento-recordamos-a-Bob-Marley-con-este-perfil-20170511-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-36-anos-de-su-fallecimiento-recordamos-a-Bob-Marley-con-este-perfil-20170511-0004.html Este 11 de mayo se cumplen 36 años del fallecimiento del cantante de reggae Bob Marley. Lo recordamos con este perfil publicado el 11 de mayo del 2016.

Alexis Blanco

Instrucciones mínimas para leer este texto: Escuche hartos temas compuestos y cantados por Bob Marley; imagine que acaricia un dulcísimo gato; trate de sentir esa síncopa en lo más profundo de su corazón: ese sístole-diástole le conectará directo con él; ilumínese de afectuosos recuerdos, la memorabilia del alma resulta indispensable para llorar, riendo, y al revés. Este “textimonio” conmemora los 35 años de su deceso. Su leyenda vive.

Paz es el lema esencial de la trova “reggae”. Es la esencia filosófica del pensamiento “rastafari”, del cual Marley representa su más rutilante ícono. Sus palabras estimulan el periodismo naif que nos alberga: “Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela”. Vivo.

Más instrucciones: marihuana no es una palabra tabú en la iconoclastia Marley. En Kingston, Jamaica, los pájaros echan a volar sus cabellos trenzados por el aire de las volutas y entonces, tal como señalara el músico inglés, Eric Clapton, es toda una nueva manera de “Dispararle al sheriff”: con mero amor. En esta onda, melómano y artista, Carlos Zerpa subraya: “La amistad es como la música; dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque solo se toque una....”. Brilla, Bobby.

Desde México, músico universal y maracaibero, Ulises Evangelos, se apunta en el viaje por la galaxia de amor Marley: “Aunque mucha gente se enfoca en su vida personal y lo que representa para la religión rastafari y el tema de la marihuana, para mi su legado es musical. Era un gran cantante y compositor. Llevó el reggae al gran público sin sacrificar calidad y abordando líricamente una diversidad de temas amorosos, políticos místicos”. Vital sonido.

Bob Marley nació en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, capitán del ejército británico que se desentendió de él. Convertido en un promotor de la fe rastafari y un defensor de la paz, sufre un atentado en su casa, donde él, su esposa y su representante resultaron heridos por disparos de armas de fuego. Tras recuperarse y temiendo otro atentado, se traslada a Londres (Inglaterra), donde permanece varios años y edita Exodus (1977).

Oscar de Jesús Colina, músico falconiano, viajó en 1977 a estudiar en la Escuela Internacional de Cine de Londres. Esos siete años de su juventud perfilaron su  afecto por Bob Marley, a quien no solo conoció, sino que resultó su inspiración para introducir el reggae en Venezuela. “Qué vas a hacer”, inicia su viaje de amor por la música de leyenda. “Lo mejor de Bobby era su mente brillante. Recuerda que el movimiento emergente dentro de la música londinense de ese momento era el “Punk”, con su carga virulenta y revulsiva... Marley inserta una mirada filosófica, donde la palabra amor envolvía una profunda carga revulsiva, con temas como Exodo, Vamos, levántate, No llores mujer, entre otras canciones inolvidables.

Desde Brasil, artista integral, Carlitos Pedreáñez escribe sobre el barro cárdeno: “Bob nos dejó un legado de amor incondicional a las diferencias que es distinto a la ‘tolerancia’ precaria que discutimos hoy en día o  sea amar al deferente y no tolerar al diferente, también nos llama a una unión profunda con África ancestral nuestra raíz de origen mas profunda”. Ama con todo tu ser. 

Un hada “Santita” muestra en la piel un tatuaje con un memorial Rastafari: “En 1930, Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía, pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este rey libertaria a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos, creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de su nueva religión”. Marley, su sacerdote.

Influenciado por esos instintos sagrados, Robert Nesta Marley Booker (Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, 6 de febrero de 1945-Miami, Florida, Estados Unidos, 11 de mayo de 1981), emprendió su viaje. Junto con Neville O’ Riley Livingstone (Bunny) y  Peter McIntosh, comenzó a tocar, influenciados todos por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton o Curtis Mayfield. En 1963 forman un grupo, ‘Wailing Wailers’, lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Bob Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston. Feeling revulsivo.

Tras contraer nupcias con Rita Anderson,  se marchó a vivir con su madre unos meses en Estados Unidos. Cuando regresó, desilusionado con el rollo racista, afincó su creencia en la religión Rastafarí y la misma creció, reflejándose en sus canciones. Música esencial. Instrucción indispensable para comprender su música: “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.”.

Corazón hecho volutas infinitas, la cantautora Alguna Duque exhala: “Te amo real, como él abraza a la muerte, la hace suya y vive entre nosotras; de una manera irreversible te extraño en semifusas, repetidamente todas las mañanas, tardes y noches. Treinta y seis veces te vuelvo a amar como se extraña la música de Marley salida de sus manos, envuelta entre la hierba, pérdida perfectamente en un rincón de tu alma, así se te extraña, pez”. Voz in memoriam.

La actriz Yolexy  Santos escucha siempre la síncopa Marley. Susurraba, de él mismo: “Puedes no ser su primero, su último o su único. Ella amó antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué otra cosa importa? Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón.. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extrañarla cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti..”. A Ziggy Marley, su hijo.

El poeta David Acosta Cepeda dibuja un obituario: “Hay una mística natural soplando en el viento, si se detienes a escuchar cuidadosamente la oirás, así comienza ‘Natural Mystic’ grabada en 1976, muchos años después todavía se puede escuchar soplando en el aire la música de Bob Marley &  The Wailers”.
Maestro músico, desde Caracas, Juancho Domínguez fotografía el legado Marley: “No vi nunca una dicotomía entre el artista y la persona como ser humano conservando siempre la autenticidad  una gran humildad y  consecuencia con sus ideas”. Coherencia.

Instrucción final: Sigue escuchando los mágicos hechizos sonoros del padre rastafari. Volad con las alas  de quien jamás sintió temor de sentir. Él grafitea las paredes de nuestras almas con hermoso sentido del arte como esencia: “Es tu amor lo que espero. Es mi amor de lo que huyes”.

]]>
<![CDATA[Shakira lanzará su nuevo álbum “El Dorado” para este 26 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-lanzara-su-nuevo-album-El-Dorado-para-este-26-de-mayo-20170511-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-lanzara-su-nuevo-album-El-Dorado-para-este-26-de-mayo-20170511-0023.html  La cantante colombiana de pop Shakira dijo el jueves que lanzará su próximo disco, "El Dorado", el 26 de mayo.

La artista divulgó semanas atrás dos sencillos del álbum: "Chantaje", una colaboración con su compatriota Maluma que superó en YouTube las 1.000 millones de reproducciones y está nominada a los premios Billboard como mejor canción latina, y "Me enamoré", sobre su historia de amor con el futbolista Gerard Piqué.

Shakira, de 40 años, acompañó el anuncio de la fecha del álbum en sus cuentas de Twitter e Instagram con una imagen de lo que sería la portada del disco en la que aparece semisumergida sobre un fondo blanco. La cantante no reveló otros detalles de su nuevo trabajo, que sigue a sus últimos discos "Shakira", un álbum del 2014 mayormente en inglés, y "Sale el Sol", del 2010.

La cantante tiene otra nominación a los premios Billboard a mejor canción latina por su colaboración del 2016 con Carlos Vives en la canción "La bicicleta" Recientemente, la cantante colombiana estrenó la bachata "Deja Vu" con el cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce. 

]]>
<![CDATA[Maracaibo tendrá su primer encuentro de gerencia y marketing aplicado a negocios gastronómicos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-tendra-su-primer-encuentro-de-gerencia-y-marketing-aplicado-a-negocios-gastronomicos-20170511-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-tendra-su-primer-encuentro-de-gerencia-y-marketing-aplicado-a-negocios-gastronomicos-20170511-0103.html El economista, asesor en negocios y gobiernos para América Latina y director de la empresa Integral Consultores Asociados, Leonardo Soto, (@LeonardoJSotoG) trae para la ciudad un concepto de formación inédito que busca crear, multiplicar y potenciar las capacidades reales de los negocios gastronómicos como un mercado. Se trata del Primer Encuentro de Formación: Gerencia y Marketing aplicado a Negocios Gastronómicos que se realizará el jueves 18 de mayo de 2017, desde la 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Salón Club Lounge VIP del Hotel Crowne Plaza Maruma de Maracaibo.

 

Según explica el especialista, los negocios gastronómicos son un mercado emergente, emprendedor, innovador y de gran potencial para la nueva forma de consumo de una sociedad que evoluciona constantemente, que exige diversidad, calidad y además empatía a la hora de acercarse a nuevos espacios de consumo de alimentos y bebidas.

 

“Lo inédito de este evento no es el hecho de hablar de gerencia o marketing, eso es, en términos generales, algo muy común. Lo inédito es llevar los conceptos de gerencia y marketing a la contextualización de cada modelo de negocios gastronómico, analizar el contexto país, analizar información para mejores tomas de decisiones Gerenciales y fidelizar a los clientes hacia el modelo de negocio bajo la premisa de que realmente respondan a estrategias de Branding, que sólo se pueden construir con una visión Gerencial Estratégica sólida”, acotó Soto.

 

Asimismo, el economista manifiesta que admira profundamente a todos los emprendedores gastronómicos e inversionistas que están orientando sus esfuerzos hacia un sector que es posible esté siendo muy golpeado tanto por la inflación como la escasez.

 

“Sin embargo, allí están, existen, facturan, y algunos crecen ante la mirada un poco escéptica de muchos. La pregunta clave es: ¿cuánto durará eso? ¿Lo que estoy haciendo ahora me permitirá fidelizar a los clientes en mercados tan cambiantes? ¿puedo manejar de forma adecuada a la competencia que parece que surge todos los días? ¿mi negocio es realmente competitivo? y otras interrogantes más que si aún no han surgido, les aseguro que lo harán, por lo que mi recomendación es, vamos a responderlas a tiempo. Si la idea es crecer ¿por qué no hacerlo juntos?”, cuestionó.

 

Este evento contará con facilitadores de lujo. Son tres los chefs que estarán en escenario: Ramón Parra, biólogo, doctor en Gerencia y cocinero integral; quién abordará el tema de la Innovación Gastronómica. El chef Vinicio Berroeta, chef ejecutivo, quien hablará acerca de menús más comerciales y desarrollo de proyectos de negocios gastronómicos desde los menús. El chef internacional que nos visita desde Perú, César García Food and Beverage, director, hablará acerca de la mejor gerencia en la cocina.

 

Además, como facilitador en el área de marketing gastronómico estará Jorge Perfetti, profesional del publicismo y miembro de ACOGAVE (Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela), quien explicará la tendencia de consumo de comensales más exigentes y cuáles son las mejores estrategias según el concepto de negocio desarrollado o que vaya a generarse.

Para mayor información sobre el evento, cualquier interesado puede comunicarse al 0414-6083529, o directamente a través dewww.integralconsultores.com.ve.

 

]]>
<![CDATA[Mira los tráilers de películas revelados en los MTV Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-los-trailers-de-peliculas-revelados-en-los-MTV-Awards-20170510-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-los-trailers-de-peliculas-revelados-en-los-MTV-Awards-20170510-0040.html Durante la ceremonia de entrega de premios de los MTV Movie & Tv Awards, en donde la película 'La Bella y la Bestia' y la serie 'Stranger Things' fueron las más premiadas, también como es habitual se transmitieron los adelantos de las algunas cintas más esperadas del año.

 

‘Spider-Man: Homecoming’: Las nuevas aventuras del hombre araña será estrenada el 7 de Julio

 

 

IT: La adaptación cinematográfica del clásico de terror del escritor Stephen King  llegará a la pantalla grande el 8 de septiembre.

 

 

'Wonder Woman': protagonizada por la actriz Gal Galdot, presenta el tráiler final de la nueva apuesta de DC Comics en el cine, luego de “Batman v Superman” y “Escuadrón Suicida”. 2 de junio es la fecha de estreno.

]]>
<![CDATA[En su 70 aniversario, Cannes se entrega a Almodóvar y a los tiempos modernos del cine]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-su-70-aniversario-Cannes-se-entrega-a-Almodovar-y-a-los-tiempos-modernos-del-cine-20170510-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-su-70-aniversario-Cannes-se-entrega-a-Almodovar-y-a-los-tiempos-modernos-del-cine-20170510-0035.html El Festival de Cannes, meca del séptimo arte, se subió al tren de la modernidad con la realidad virtual, las series y Netflix -cuya presencia desató polémica-, en una edición aniversario con estrellas como Pedro Almodóvar, Sofia Coppola y Nicole Kidman.

La presencia de dos filmes en la selección oficial del gigante del 'streaming' Netflix, -"The Meyerovitz Stories" de Noah Baumbach y "Okja" de Bong Joon-Ho-, desató las protestas de las salas de cine en Francia, puesto que la legislación les impide proyectarlas, salvo que la plataforma estadounidense hubiese aceptado posponer su salida en internet en 36 meses.

A una semana de su arranque, el Festival lamentó este miércoles haber "pedido en vano" a Netflix -con 100 millones de abonados en el mundo-, que cediera y decidió que a partir de 2018, todas las películas en competición deberán "comprometerse previamente a ser distribuidas en las salas francesas".

Los organizadores negaron, a la vez, los rumores que mencionaban incluso una retirada de los dos filmes de Netflix, cada vez más presente en el mundo del cine y cuyo modo de difusión suscita controversia a ambos lados del Atlántico.
 
Iñárritu y la realidad virtual 

En el 70º aniversario de la mayor cita cinematográfica del mundo, el mexicano Alejandro González Iñárritu presentará un corto en realidad virtual. "Carne y arena" permitirá meterse en la piel de un refugiado y vivir su periplo hacia la "tierra prometida".

Dos series, un formato de creciente éxito mundial, se colaron en el programa. Una de ellas es la nueva temporada de "Twin Peaks", de David Lynch, que regresa tras mantener en vilo a millones de espectadores en los años 1990 acerca de la desaparición de una joven en un pueblo estadounidense. Cannes proyectará los dos primeros episodios.

Diecinueve películas compiten por la Palma de Oro, que otorgará el jurado presidido por Pedro Almodóvar e integrado entre otros por Will Smith, Maren Ade y Jessica Chastain.
 
La reina es Nicole 

Sofia Coppola, con "La seducción", es una de las favoritas. La cinta, protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman, narra la llegada de un soldado herido a una escuela femenina en el Estados Unidos del siglo XIX.

Kidman será una de las protagonistas indiscutibles del Festival, al haber participado además en "The Killing of a sacred deer", en liza, en "How to Talk to Girls at Parties" (fuera de competición), y en la segunda temporada de la otra serie que será presentada, "Top of the Lake", de Jane Campion.

El austriaco Michael Haneke, premiado dos veces con el máximo galardón, sueña con ser el primero en lograr un "triplete" con "Happy End", una obra sobre la crisis de los inmigrantes en Europa.

Por primera vez desde 2002, no habrá ninguna película iberoamericana.
 
La ausencia de Iberoamérica 

Se debe a "la coyuntura", justificó el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, señalando que España estará "bien representada" con Almodóvar.

Para Ricardo Giraldo, director de Cinema23, una plataforma que promueve el cine iberoamericano y ésta integrada por cineastas como Iñárritu, Pablo Larraín y Gael García Bernal, los argumentos de Frémaux "no son una explicación" suficiente.

Esta ausencia "es sorpresiva y penosa", dijo a la AFP. "Con todo lo que ha dado nuestro cine, lo menos que se podía hacer era abrir el espacio al menos a una película" en el 70º aniversario, lamentó.

El cine latinoamericano sí estará en la sección Una Cierta Mirada, con la cinta argentino-chilena "La novia del desierto", ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato; "Las hijas de Abril", del mexicano Michel Franco, y "La Cordillera", de Santiago Mitre, un thriller político con Ricardo Darín.

Tres películas latinoamericanas están en liza por el Gran Premio de la Semana de la Crítica: "La familia", ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova; "Los perros" de la chilena Marcela Said, y "Gabriel e a montanha", del brasileño Fellipe Gamarano Barbosa.

]]>
<![CDATA[Franco De Vita: Venezuela necesita ayuda de todos en este momento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Franco-De-Vita-Venezuela-necesita-ayuda-de-todos-en-este-momento-20170510-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Franco-De-Vita-Venezuela-necesita-ayuda-de-todos-en-este-momento-20170510-0024.html El cantante venezolano, Franco De Vita, rindió homenaje a los venezolanos durante un concierto en Dallas, Estados Unidos y dijo que "Venezuela necesita ayuda de todos en este momento".

"Para nosotros es un momento muy doloroso y mi responsabilidad y deber es decirle al mundo que Venezuela está en esta situación. Por favor no volteemos la vista, Venezuela necesita ayuda de todos en este momento", dijo durante el concierto.

También pidió aplausos para los venezolanos que salen a la calle a marchar en contra del gobierno nacional y para los que han muerto. "Un fuerte aplauso para las personas que día a día salen a la calle, arriesgando sus vidas, todos esos jóvenes valientes venezolanos que salen a la calle, a todos los muchachos que hemos perdido hasta este momento".

De Vita colocó en la pantalla los nombres de los venezolanos que han muerto durante las protestas en Venezuela y dijo "jamás se nos van a olvidar, prohibido olvidarlos y ni uno más. ¡Arriba Venezuela!".


 

 

 

]]>
<![CDATA[Hace 128 años nació Armando Reverón, el pintor de la luz]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hace-128-anos-nacio-Armando-Reveron-el-pintor-de-la-luz-20170510-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hace-128-anos-nacio-Armando-Reveron-el-pintor-de-la-luz-20170510-0025.html Hoy 10 de mayo se celebra en el país el día Nacional del Artista Plástico en honor a Armando Reverón quien nació un día como hoy de 1889 en Caracas

Armando Reverón, “El Maestro de la Luz”. Es considerado como el mejor pintor y artista plástico del siglo XX en Venezuela.

Realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas, en la Academia de San Fernando de Madrid; tiempo después tomó contacto con la pintura impresionista en Francia y París.

En 1915 regresa a Caracas para participar en varias actividades del Círculo de Bellas Artes. Años más se radica en Macuto, estado Vargas y, es allí donde construye El Castillete, su taller y morada por muchos años.

Reverón, pasó por varias etapas durante su carrera:

La azul (1920): bajo la influencia de Nicolás Ferdinando, basaba en pinturas de este color.

La blanca (1924): en la que exploró los efectos de la luz.

La sepia (1933): en la que utilizó elementos fantásticos.

Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo.

Antes de morir es internado en el Sanatorio Son Jorge, lugar en el que luego de estar varios meses fallece a causa de una embolia cerebral el 18 de septiembre de 1954. Hasta el momento de su muerte gozó de pleno dominio de sus facultades artísticas. Doce fueron los cuadros que realizó en el Sanatorio.

Es en su honor, que se celebra el Día del Artista Plástico en Venezuela, puesto que Armando Reverón es uno de los más grandes maestros de las artes plásticas del país.

En el año 2011 Diego Rísquez realizó una película basada en la historia de amor que tuvo Reverón con Juanita su musa e inseparable compañera. La película se llamó “Reverón” y fue protagonizada por el actor Luigi Sciamanna.

En el año 2016 los restos del artista plástico venezolano fueron trasladados junto al del pintor César Rengifo, en el Panteón Nacional, en Caracas.

]]>
<![CDATA[Festival de Cannes cambió sus reglas de competencia para incluir dos películas de Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Cannes-cambio-sus-reglas-de-competencia-para-incluir-dos-peliculas-de-Netflix-20170510-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Cannes-cambio-sus-reglas-de-competencia-para-incluir-dos-peliculas-de-Netflix-20170510-0020.html La presencia de dos películas de la plataforma de "streaming" Netflix en la competición oficial del Festival de Cannes -denunciada por los cines en Francia-, obligó este miércoles a imponer nuevas reglas en la mayor cita cinematográfica mundial.

Se trata de "The Meyerovitz Stories" del estadounidense Noah Baumbach y de "Okja" del surcoreano Bong Joon-Ho, en liza por la Palma de Oro del Festival, que se abre el próximo día 17.

Su selección indignó a las salas de cine en Francia, puesto que la legislación nacional les impide proyectar las películas de Netflix, salvo que la plataforma estadounidense acepte posponer su salida en internet de 36 meses.

El Festival de Cannes "pidió en vano a Netflix que aceptara" que ambos largometrajes se estrenaran en salas comerciales en Francia, según un comunicado.

Los organizadores deploraron que "no se hallara ningún acuerdo" y anunciaron una modificación de su reglamento para 2018, imponiendo una distribución en salas para todo filme en competición.

"De ahora en adelante, cualquier película que pretenda estar presente en la competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas", escribió en el comunicado.

Los dos filmes fueron no obstante mantenidos en la competición, subraya el Festival, después de que circularan rumores sobre su eventual retirada.

Un total de 19 largometrajes competirán por la Palma de Oro, otorgada por un jurado presidido por primera vez por un español, el cineasta Pedro Almodóvar.

]]>
<![CDATA[Venezolanos triunfan en Miami con "Del Imperio TV"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolanos-triunfan-en-Miami-con-Del-Imperio-TV--20170511-0105.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolanos-triunfan-en-Miami-con-Del-Imperio-TV--20170511-0105.html
Los venezolanos siguen triunfando en el extranjero esta vez en el formato de la televisión bajo el nombre de: Del Imperio TV.Se trata de un programa de televisión dedicado a promover el talento de la región en los Estados Unidos, a la vez que promociona los mejores espacios que ofrecen las diferentes ciudades del país norteamericano para el disfrute de los televidentes. Artistas como Sixto Rein, Adolescentes,Caramelos de Cianuro, Corina Smith, Vinilo Versus y el dominicano KidG entre otras reconocidas figuras del canto y la actuación han estado en las pantallas de Del imperio TV.

El programa de televisión que acaba de culminar su primera temporada, transmitida por el canal MiraTV en Miami, cuenta con la dinámica y ocurrente conducción de Marco Pérez, mejor conocido en las redes sociales como @marcomusika.

El proyecto cobró vida gracias al empresario Carlos Etchevers, quien formo un equipo técnico a cargo de Pedro Barboza reconocido director de tv en el zulia, Heliana Giménez, periodista y productora de TV, Marion Escalante y Andrea Méndez modelo y host de la sección cultural del programa, quienes llevan a cabo la divertida producción en exteriores para traernos las más locas aventuras con nuestros favoritos de la música y la actuación.

Puedes verlos en cualquier parte del mundo a través de la página www.delimperiotv.com donde están activos todos los episodios.

Actualmente el equipo se encuentra realizando la segunda temporada del programa mientras la producción ejecutiva promete sorprendernos con lo que será su proyección en otros canales internacionales.

]]>
<![CDATA[Netflix prepara serie sobre la vida de Luis Miguel: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-prepara-serie-sobre-la-vida-de-Luis-Miguel-VIDEO-20170509-0123.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-prepara-serie-sobre-la-vida-de-Luis-Miguel-VIDEO-20170509-0123.html La historia de uno de los cantantes mexicanos más reconocidos en el mundo, Luis Miguel, podrá ser conocida a través de la nueva serie de Netflix.

Las productoras MGM, Gato Grande y Mark Burnett, preparan la única y más reciente bio-serie del polémico artista.

Vestido con su clásico traje negro y una camisa impolutamente blanca, Luis Miguel sorprendió a sus fans este jueves al protagonizar el primer teaser de su serie autobiográfica. En un vídeo de 40 segundos -publicado por la cuenta oficial de Netflix-, el apodado Sol de México recorre una casa, mientras relata cómo será contar, por primera vez, las polémicas de su carrera. "Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad sólo hay una. Esta es mi historia", comenta a la luz de un gran ventanal, reseña el diario español El Mundo.

 No obstante, y contrario a lo que muchos de sus seguidores esperaban, la producción aún no ha comenzado a rodarse y ni siquiera tendrá a "Luismi" como actor. Sin embargo, Netflix ya ha sacado cuentas felices, mientras el público intenta recuperar la fe en su ídolo.

]]>
<![CDATA[Actriz y modelo Franksoleil Bratta emprendió proyecto para ayudar a mascotas sin hogar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-y-modelo-Franksoleil-Bratta-emprendio-proyecto-para-ayudar-a-mascotas-sin-hogar-20170509-0121.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-y-modelo-Franksoleil-Bratta-emprendio-proyecto-para-ayudar-a-mascotas-sin-hogar-20170509-0121.html La modelo y actriz venezolana, Franksoleil Bratta, emprendió un proyecto para ayudar a los perritos de la calle, sobre todo a los que alguna vez tuvieron un hogar y luego fueron abandonados.

“Voy repartiendo comida, perrarina con arroz y alguna otra proteína, a varios perros que ya tengo ubicados en las calles de Caracas”, comenta la barquisimetana sobre su labir.

Considera que es importante que veterinarios y estudiantes se unan a la iniciativa para atender y esterilizar, de acuerdo a su caso, a las mascotas que están en situación de calle.

“Hay muchos perros y gatos, que antes estaban acostumbrados a un hogar, y ahora están indefensos en las calles de Venezuela, ya que fueron abandonados, debido a la grave situación económica del país y a la indolencia de quienes fueron sus dueños. Es nuestro deber ayudarlos”, manifestó en un boletín de prensa.

Quienes deseen donar comida para mascotas, o sumarse a esta noble labor, puede comunicarse al correo electrónico franksoleilbg@gmail.com o a las redes sociales @franksoleilbg (Twitter e Instagram).

]]>
<![CDATA[Prince Royce se prepara para gira por todos los Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Prince-Royce-se-prepara-para-gira-por-todos-los-Estados-Unidos-20170509-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Prince-Royce-se-prepara-para-gira-por-todos-los-Estados-Unidos-20170509-0107.html NUEVA YORK, 9 mayo (Reuters) - La estrella del pop latino Prince Royce realizará una gira por 21 ciudades estadounidenses este verano boreal para promover su más reciente álbum, que dice tiene un nuevo giro.

Conocido por sus exitosas bachatas dominicanas, Royce lanzó en febrero su quinto álbum, "FIVE", que incluyó colaboraciones de músicos como Chris Brown, Zendaya y Shakira. "Creo que es importante siempre probar nuevas cosas", dijo Royce, de 27 años, a Reuters el martes.

"En este álbum tenemos a Chris Brown cantando bachata, hizo una parte en español, Zendaya también cantando en español", comentó. Royce dijo que fue "un placer trabajar con" Shakira, añadiendo que tiene mucho en común con la cantante colombiana.

"Está muy involucrada con cada detalle", dijo Royce. "Me identifico mucho con ella porque así soy yo. Me gusta escuchar una canción 1.000 veces", agregó.

Desde que lanzó su carrera en 2009, Royce, que nació en el barrio neoyorquino de Bronx, consiguió 15 números uno en rankings latinos, 21 premios Billboard latinos y 9 nominaciones al Grammy Latino.

Aunque está orgulloso de sus logros, Royce dijo que elige vivir en el presente. "Creo que siempre es bueno enfocarse en el presente. Creo que eso siempre mantiene la motivación", afirmó. El cantante comenzará su gira el 29 de junio en Laredo, Texas, y terminará el 30 de julio en Miami.

]]>
<![CDATA[Se filtran primeras imágenes de Édgar Ramírez como Versace]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-filtran-primeras-imagenes-de-Edgar-Ramirez-como-Versace-20170509-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-filtran-primeras-imagenes-de-Edgar-Ramirez-como-Versace-20170509-0054.html Se hacen públicas las primeras imágenes de Edgar Ramírez personificando a Gianni Versace.  Junto a Ricky Martin quien interpretará a Antonio D’Almico, amante del diseñador italiano, se ven caminando en las playas de Miami Beach donde se está grabando parte de la serie.

‘Versace: American Crime Story’ será la tercera temporada de la serie antología American Crime Story, que en su primera temporada tuvo gran éxito con la historia de O.J Simpsons y ‘el juicio del siglo’. Para la segunda temporada se centrará en las secuelas del Huracán Katrina y todavía no hay fecha de estreno, aunque se espera que sea a finales de este año.

El elenco para la tercera temporada estará conformado por Penélope Cruz, quien interpretará a Donatella Versace, hermano del diseñador;  Édgar Ramírez se meterá en la piel del diseñador italiano, quien fue asesinado en 1997 frente a su residencia por Andrew Cunanan, un asesino serial que será interpretado por el actor Darren Criss.

Se espera estrenar en 2018 y se basará en la novela de Maureen Orth ‘Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest FailedManhunt in U.S. History’, que relata el asesinato de Versace en 1997 y la persecución para capturar a Cunahan, quien se suicidó ocho días después de su última matanza.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Esto es lo que Marjorie De Sousa le exige a Julián Gil para su hijo Matías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Esto-es-lo-que-Marjorie-De-Sousa-le-exige-a-Julian-Gil-para-su-hijo-Matias-20170509-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Esto-es-lo-que-Marjorie-De-Sousa-le-exige-a-Julian-Gil-para-su-hijo-Matias-20170509-0051.html Un reportaje publicado el pasado  jueves por  el programa de Univisión El Gordo y la Flaca reveló los pormenores de las peticiones realizadas por Marjorie de Sousa a Julián Gil en su pleito por la custodia del hijo que tienen en común: Matías. Una lista que suma 10,541 dólares.

Ambos actores confirmaron su separación en abril tras vivir un idilio en 2016, casi tres meses después de que De Sousa diera a luz a su primer hijo, el tercero de Gil.

De acuerdo con “El Gordo y la Flaca”, esto es lo que ella le reclama a él para gastos mensuales: Casa: 255 dólares, luz, agua, gas, teléfono y televisión por cable: 870 dólares, sábanas y toallas: 160 dólares, ropa para bebé: 160 dólares, tintorería: 200 dólares, dos trabajadores domésticos: 580 dólares, nana: 2,800 dólares, alimentación: 420 dólares, gastos médicos: 280 dólares, medicinas: 165 dólares, seguro médico: 416 dólares, seguro de auto: 670 dólares, juguetes: 50 dólares.

La villana de “Amores verdaderos” también pide: peluquería: 80 dólares, arreglos para la casa: 250 dólares, chofer: 850 dólares, celular: 50 dólares y  plan de ahorro para estudios: 2,290 dólares.

Los padres de Matías tienen una sesión en la corte en Ciudad de México el próximo 2 de junio para tratar de resolver el contencioso por la pensión que recibirá Marjorie de Sousa y los derechos de visita de Julián Gil.
 Marjorie  declaró en una entrevista  con Despierta América que ha dejado de esperar que aparezca en su vida “un príncipe azul”.

“Jamás en la vida haría que un hijo se aleje de un papá, porque yo lo he vivido, lo vivo actualmente y todavía me afecta”, aseguró la actriz, cuyo padre reside en Venezuela. “Jamás usaría a un hijo para hacerme publicidad, no lo necesito”, añadió la recordada Camelia de “Gata salvaje”, quien aparecerá en la revista People en español posando con el pequeño Matías.

La actriz no pudo contener las lágrimas cuando recordó la separación de sus padres, y cómo la relación que tiene con sus papá está marcada por la distancia y los problemas en Venezuela, país que le hace poner sus emociones a flor de piel.
 

]]>
<![CDATA[El Rey Arturo vuelve a la pantalla grande como líder de la resistencia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Rey-Arturo-vuelve-a-la-pantalla-grande-como-lider-de-la-resistencia-20170509-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Rey-Arturo-vuelve-a-la-pantalla-grande-como-lider-de-la-resistencia-20170509-0033.html Un nuevo comienzo, y posiblemente una nueva franquicia, le esperan al héroe del folclore británico, el rey Arturo. La película del estudio Warner Bros "King Arthur: Legend of the Sword", que llega a los cines de Estados Unidos el viernes, revive la historia del legendario guerrero, sus famosos caballeros de la mesa redonda y el mago Merlín.

Dirigida por Guy Ritchie, "Legend of the Sword" retorna a los orígenes de Arturo, interpretado por el británico Charlie Hunnam, cuando es arrancado de la pobreza en la que creció como huérfano y se convierte en el reacio líder de una resistencia contra su tío, el rey Vortigern, representado por Jude Law. "Algo que ha sido realmente importante en mi vida, y es uno de los temas centrales de la película, es la incuestionable capacidad de una persona para ascender en la vida a través del empeño", dijo Hunnam a Reuters.

Arturo es el único que puede sacar la espada mágica Excalibur de la piedra en la que está colocada y, con la guía de amigos y algún hechizo de Merlín, el héroe se halla a sí mismo en una aventura para salvar a Inglaterra de la tiranía de un despiadado rey. Si bien la leyenda del rey Arturo se ambienta en la Edad Media, la historia de un levantamiento civil es algo que se puede aplicar al público moderno, dijo Djimon Hounsou, quien interpreta al confidente de Arturo, Bedivere.

"Tiene muchos ecos de lo que está pasando en Estados Unidos o, lo que es más importante, de lo que está pasando en el mundo", añadió Hounsou. Las leyendas del rey Arturo han sido adaptadas a varias películas durante años, desde "Los Caballeros de la Mesa Redonda" de 1953 a "Arthur and Merlin" en 2015. Ritchie cree que la historia es resistente y que ya prevé varias películas más para su interpretación del héroe de Camelot.

La película se estrenará este viernes 12 de mayo también en Venezuela según publica en su página web Cines Unidos.

 

 

]]>
<![CDATA[Los premios Grammy vuelven a Nueva York en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-premios-Grammy-vuelven-a-Nueva-York-en-2018-20170509-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-premios-Grammy-vuelven-a-Nueva-York-en-2018-20170509-0037.html La ceremonia de los premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical en Estados Unidos, se mudará en 2018 de Los Ángeles a Nueva York por primera vez desde 2003.

La Academia de Grabación optó por la mítica sala Madison Square Garden para celebrar la sexagésima edición de los premios Grammy el 28 de enero del próximo año, según un comunicado publicado el martes.

Para anunciar el evento, los organizadores confiaron al director neoyorquino Spike Lee la realización de un corto sobre la importancia de Nueva York en el mundo de la música.

"Nueva York es más que una ciudad, es una ciudad de música", dice el cineasta dentro del Madison Square Garden al final de un pequeño filme promocional en el que aparecen varias glorias de la música neoyorquina, entre ellas el DJ Grandmaster Flash, el rapero Q-Tip, Nile Rodgers, Cyndi Lauper y Tony Bennett.

Según la Academia de Grabación, las rentas económicas de la organización de los Grammy en Nueva York ascienden a 200 millones de dólares.

La ceremonia ha tenido como sede a Nueva York varias veces, la última en 2003, en ocasión de su 45° aniversario, también en el Madison Square Garden. Desde entonces, los Grammy Awards han sido presentados en el Staples Center de Los Ángeles.

]]>
<![CDATA[Alejandro Fernández ebrio casi vomita en pleno concierto: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alejandro-Fernandez-ebrio-casi-vomita-en-pleno-concierto-VIDEO-20170508-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alejandro-Fernandez-ebrio-casi-vomita-en-pleno-concierto-VIDEO-20170508-0091.html El cantante mexicano Alejandro Fernández estuvo a punto de vomitar a sus mariachis el pasado sábado en medio de un concierto en la Feria de Puebla, México, al que acudieron más de 6.000 personas.

Todo marchaba con normalidad hasta que uno de sus seguidores le ofreció un chupito de tequila, que debía de ser muy fuerte, a juzgar por la reacción de el «Potrillo». A los pocos segundos comenzó a sentir náuseas y tuvo que abandonar el escenario para vomitar, algo que quedó inmortalizado por sus seguidores.

A su regreso, el cantante pidió disculpas diciendo que el tequila "estaba muy fuerte", aunque varios medios locales y los propios asistentes apuntan a que Fernández estaba borracho ya antes del concierto.

El hijo de Vicente Fernández no solo sufrió este percance. Al parecer se olvidó de la letra de varias canciones durante el concierto, hecho que también dejaron por escrito sus seguidores.

"¡Gracias Puebla por dos noches espectaculares! La próxima vez que me den un tequila en el Palenque, ¡que sea Herradura!", bromeó desde su cuenta.

 

 

]]>
<![CDATA[“Stranger Things” y “La Bella y la Bestia” arrasaron en los MTV Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stranger-Things-y-La-Bella-y-la-Bestia-arrasaron-en-los-MTV-Awards-20170508-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stranger-Things-y-La-Bella-y-la-Bestia-arrasaron-en-los-MTV-Awards-20170508-0068.html La nostálgica serie de terror "Stranger Things" y el remake de "La Bella y la Bestia" compartieron los grandes premios de los MTV Movie and TV Awards, que este año se ampliaron para premiar lo mejor de la televisión.

La producción de Netflix, convertida en un fenómeno, se llevó los premios a mejor show de TV y mejor actor para una muy emocionada Millie Bobby Brown, una de sus jóvenes estrellas. Mientras que Emma Watson ganó por su papel como Bella en la versión con actores reales del clásico de Disney, que también se llevó el premio a mejor película.

"El pueblo en nuestro cuento de hadas quería hacer creer a Bella que nuestro mundo era más pequeño que lo que ella veía" y "me encantó interpretar a alguien que no escuchó nada de eso. Estoy orgullosa de formar parte de esta cinta que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y el amor", dijo Watson, de 27 años, al recibir el galardón la noche del domingo.

Daniel Kaluuya y Milton "Lil Rel" Howery, la estrellas del thriller "Huye", ganaron el premio de "próxima generación" y mejor papel de comedia respectivamente.

El mejor villano fue para Jeffrey Dean Morgan por su papel como el sanguinario Negan en "The Walking Dead", mientras que el mejor héroe se lo llevó Taraji P. Henson por "Talentos Ocultos".

Los MTV Movie and TV Awards, conducidos por el comediante Adam DeVine, premian a Hollywood desde 1992, honrando películas y actores con estatuillas doradas de un paquete de palomitas de maíz.

Los nominados son decididos por los productores y ejecutivos de MTV, mientras que los ganadores son escogidos por el público, que votan por internet. El resultado: las producciones comerciales son siempre favoritas, en contraste con el Óscar y otras ceremonias de premios, que se basan en la opinión de críticos y la industria.

La transmisión, que volvió a ser en vivo, tuvo que se cortada durante la alfombra roja debido a una torrencial lluvia que cayó sobre las celebridades, los miembros de la prensa y el público.
 
"Más que un beso" 

Otro aspecto que sale de lo convencional es el hecho de que las categorías perdieron cualquier distinción de género. Así fue como se premió el mejor beso en una escena homosexual: Ashton Sanders y Jharrel Jerome, que encarnaron a dos adolescentes negros explorando su sexualidad en "Moonlight", ganadora de la mejor película en el Óscar.

"Este premio va más allá de Jharrel y de mí, representa más que un beso. Esto es para los que se sienten los otros, los inadaptados. Esto nos representa", celebró Sanders.

"Talentos ocultos", que cuenta la historia de tres mujeres negras que fueron claves en el inicio del programa espacial de Estados Unidos, se llevó el premio a "mejor batalla contra el sistema".

Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson aceptaron un premio especial de una generación por la franquicia de "Rápido y furioso".
 
Esta es la lista de los ganadores:
 
  PELÍCULA DEL AÑO: "La Bella y la Bestia"
  PROGRAMA DE TV DEL AÑO: "Stranger Things"
  MEJOR ACTOR/ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: Emma Watson - "La Bella y la Bestia"
  MEJOR ACTOR/ACTRIZ EN UN PROGRAMA DE TV: Millie Bobby Brown - "Stranger Things"
  MEJOR ANFITRIÓN DE TV: Trevor Noah - "The Daily Show"
  MEJOR DÚO: Hugh Jackman y Dafne Keen - "Logan"
  MEJOR BESO: Ashton Sanders y Jharrel Jerome - "Moonlight"
  PELEA CONTRA EL SISTEMA: "Talentos ocultos"
  PRÓXIMA GENERACIÓN: Daniel Kaluuya
  SACA LÁGRIMAS: "This Is Us" (serie de TV): Jack (Milo Ventimiglia) y Randall (Lonnie Chavis) en karate
  MEJOR MOMENTO MUSICAL: "You're the One That I Want" - grupo de "Grease: Live"
  MEJOR INTERPRETACIÓN DE COMEDIA: Milton "Lil Rel" Howery - "Huye"
  MEJOR COMPETENCIA DE TELERREALIDAD: "RuPaul's Drag Race"
  MEJOR HÉROE: Taraji P. Henson - "Talentos ocultos"
  MEJOR VILLANO: Jeffrey Dean Morgan - "The Walking Dead"
  MEJOR DOCUMENTAL: "13th"
  MEJOR HISTORIA ESTADOUNIDENSE: "Blackish"

]]>
<![CDATA[Chiquinquirá Delgado: Ver como venezolanos están acabando con venezolanos es muy triste]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiquinquira-Delgado-Ver-como-venezolanos-estan-acabando-con-venezolanos-es-muy-triste-20170508-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiquinquira-Delgado-Ver-como-venezolanos-estan-acabando-con-venezolanos-es-muy-triste-20170508-0062.html La animadora zuliana, Chiquinquirá Delgado, se expresó en el programa Despierta América sobre la situación en el país, las protestas contra el gobierno de Maduro y las numerosas muertes del último mes “ver como venezolanos están acabando con venezolanos es muy triste”.

Delgado dijo “Esta mañana me desperté muy pendiente de las noticias en Venezuela, todos los venezolanos estamos de cuerpo presente aquí pero con el corazón allá”.

Indicó que este no es el país donde ella creció, donde no había grandes divisiones “Yo crecí en un país completamente distinto al que estamos viviendo, donde la máxima división que existía era que tú eras de un equipo de béisbol y yo de otro, o de un partido y yo de otro, pero ver como venezolanos están acabando con venezolanos es muy triste, nos tiene a todos con el corazón arrugadito”.

Hizo mención de la censura en los medios de comunicación “Lo peor, para uno que trabaja en los medios, es la censura. Mucha gente sabe de Venezuela por lo que ustedes dicen, por lo que nosotros decimos en las redes sociales, entonces uno siente que tiene una responsabilidad como multiplicador de esa información también y si no lo decimos nosotros no lo dice nadie”.

 

]]>
<![CDATA[Miguel Bosé sobre Venezuela: Esto tiene que parar ya]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miguel-Bose-sobre-Venezuela-Esto-tiene-que-parar-ya-20170508-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miguel-Bose-sobre-Venezuela-Esto-tiene-que-parar-ya-20170508-0061.html El cantante español Miguel Bosé se expresó en su cuenta Twitter sobre la situación del país, donde los últimos días se han realizado varias protestas en contra del gobierno de Maduro, muriendo más de 30 personas y dejando varios heridos.

Con una foto sosteniendo un cartel que dice: Paz en Venezuela y publicando: ¡Esto tiene que parar ya! Bosé dio a conocer su opinión.

“La música es una herramienta para expresarnos libremente” publicó junto a una fotografía de un concierto reciente donde se ve al público sosteniendo unas banderas venezolanas.

 

 

]]>
<![CDATA[“Guardianes de la galaxia 2” lideró la taquilla durante su estreno en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guardianes-de-la-galaxia-2-lidero-la-taquilla-durante-su-estreno-en-EE-UU--20170508-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guardianes-de-la-galaxia-2-lidero-la-taquilla-durante-su-estreno-en-EE-UU--20170508-0038.html Con más de 145 millones de dólares en su primer fin de semana en las pantallas, los "Guardianes de la galaxia" regresaron en plena forma, relegando a "Rápido y Furioso" a segunda posición en las taquillas de Norteamérica, según estimaciones.

A "Guardianes de la galaxia 2" se le proyecta un futuro radiante a pesar de que la crítica la considere a veces menos divertida que la primera entrega, que salió en 2014 y recaudó 238 millones de dólares en todo el mundo.

El director James Gunn se puso de nuevo tras las cámaras para las nuevas peripecias del grupo de aventureros espaciales, que intentan mantener la cohesión en un momento en que el jefe de la banda (Chris Pratt) se enfrenta a problemas familiares tras su reencuentro con su padre (Kurt Russell).

Por su parte, la octava entrega de la saga "Rápido y Furioso" se situó segunda en recaudación el fin de semana con 8,53 millones de dólares en su cuarta semana (con 207,14 millones desde su salida hace cuatro semanas), y superó el umbral de los 1.000 millones de ingresos mundiales.

"Un jefe en pañales" escala una posición en su sexta semana, con 6,2 millones de dólares (156,7 millones de recaudación total).

La comedia "How to be a latin lover", de Ken Marino, con Eugenio Derbez y Kristen Bell, perdió dos posiciones respecto a la semana pasada, con 5,2 millones de dólares este fin de semana "20,6 millones en total).

En quinta posición, "La Bella y la Bestia" embolsó 4,9 millones de dólares (487,6 millones en sus tres semanas en las pantallas).

El resto del Top 10 lo componen:
  6 - "The Circle": 4 millones en el fin de semana (15,7 millones en dos semanas).
  7 - "Baahubali 2: The conclusion": 3,2 millones (16,2 millones en dos semanas)
  8 - "Mary": 2 millones (19,2 millones en cinco semanas)
  9 - "Los pitufos en la aldea perdida": 2 millones (40 millones en cinco semanas)
  10 - "Going in Style": 1,9 millones (40,6 millones en cinco semanas)

]]>
<![CDATA[Se casó Stefanía Fernández: “Gracias mi Dios”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-caso-Stefania-Fernandez-Gracias-mi-Dios-20170506-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-caso-Stefania-Fernandez-Gracias-mi-Dios-20170506-0015.html Stefanía Fernández Krupij, Miss Venezuela en 2008 y Miss Universo en 2009, contrajo nupcias este sábado 6 de mayo con el venezolano radicado en Colombia, Bernardo Asuaje. Así lo dio a conocer mediante una imagen posteada en su cuenta de Instagram.

El matrimonio se celebró en Cartagena de Indias, en Colombia.

"Gracias Señor mi Dios", fue el mensaje que publicó junto a la foto y la etiqueta #bodauniversal a través de @stefaniafernandezk. Los comentarios de felicitaciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar no se hicieron esperar.

 

Cortesía @stefaniafernandezk

 

El Diseñador de Moda Internacional, Douglas Tapia, compartió también imágenes de Fernández con el vestido de novia. Escribió el siguiente mensaje: "Dónde está el amor. El amor puede estar más allá de las fronteras, se encuentra en nuestros corazones sin perder la esencia de quienes somos, es un momento único e irrepetible en la vida de cualquier persona, hoy hacemos un paréntesis para celebrarlo, sabemos que nuestro país no está para celebraciones. Sin embargo, la vida nos pone a pruebas. Cada uno de nosotros hemos sido responsables de nuestro trabajo, de nuestro progreso y nuestro sentir venezolano, hoy es la #bodauniversal, nadie más merecedora que aquella mujer que coronó a nuestro país de alegrías, aquélla que ha defendido los derechos de todos nosotros ante el mundo, con su bandera en mano, con su corazón en Venezuela donde quiera que vaya. Hoy te acompaño por siempre @stefaniafernandezkrupij pues, sumergido en la voz #sosvenezuela el amor y las ilusiones es el único escape para continuar y dar un paso más de vida. Hoy te visto con una sola voz, VENEZUELA".

Hace varios días, la ex Reina de la Belleza compartió en la red social imágenes de las invitaciones a su boda.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Orquesta de refugiados mezcla ritmos musicales de Siria a Tíbet]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orquesta-de-refugiados-mezcla-ritmos-musicales-de-Siria-a-Tibet-20170505-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orquesta-de-refugiados-mezcla-ritmos-musicales-de-Siria-a-Tibet-20170505-0107.html CORTRIQUE, Bélgica, 5 mayo (Reuters) - Un grupo basado en Bélgica de músicos refugiados se unió en una orquesta que mezcla influencias musicales tan diversas como sus países natales, que van desde Siria al Tíbet.

El proyecto "Refugiados por refugiados", dirigido por la escuela musical belga Muziekpublique, pretende destacar las culturas de la tierra natal de los refugiados y recaudar dinero para éstos con conciertos y el lanzamiento de un álbum.

Los 10 miembros de la orquesta, todos refugiados en Bélgica, son músicos de Siria, Irak, Afganistán, Pakistán y Tíbet.

Uno de ellos, el paquistaní Asad Qizilbash, era un reconocido músico de sarod, un instrumento de cuerdas con raíces en Afganistán. Pero huyó de su país en 2010 luego de que grupos militantes destrozaran su escuela musical y lo amenazaran. Recibió estatus de refugiado en Bélgica en 2012.

Trabajar con músicos de orígenes culturales completamente diferentes no fue fácil, comentó.

"Fue una tarea difícil porque yo toco música clásica india y es muy diferente del makam", dijo Qizilbash, de 53 años, refiriéndose al estilo de música clásica de Turquía.

"Para que funcionara, tuvimos que estar todos de acuerdo, así que también aprendimos algo. A veces uno tiene que escuchar al otro, juntarse e intentar estar juntos", dijo a Reuters.

El grupo realizó su primera actuación el jueves en el poblado flamenco de Cortrique y se embarcará en una gira a otras localidades europeas antes de volver a Bélgica.

]]>
<![CDATA[Miley Cyrus luce como un “ángel” en la edición de mayo de la revista Billboard: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-luce-como-un-angel-en-la-edicion-de-mayo-de-la-revista-Billboard-FOTOS-20170505-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-luce-como-un-angel-en-la-edicion-de-mayo-de-la-revista-Billboard-FOTOS-20170505-0093.html La cante Miley Cyrus no ha parado desde que arrancó el 2017 y en esta oportunidad es la nueva cara de la revista Billboard Magazine para el mes de mayo, donde se deja ver muy angelical y campestre, sin dejar a un lado su explosiva sensualidad.

Además de llevar trajes impresos con hojas, ella tiene canciones acerca de “fumar marihuana” e incluso sacó un contundente en el escenario en el European Music Video Awards en 2013.

“Esto es una locura, pero no he fumado hierba en tres semanas”, dijo a Billboard en la entrevista que tuvo lugar en abril, “es el tiempo más largo que he estado sin ella”.

“Me gusta rodearme de gente que me hace querer mejorar y evolucionar”, dijo de la decisión, añadiendo que no está bebiendo tampoco, “estoy completamente limpia ahora mismo!”.

La edición de la revista ya está  a la venta en los Estados Unidos y en ella puede verse a Cyrus en una faceta muy parecida a cuando inició su carrera artística.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Andrew Garfield se gana a la crítica con “Angels in America”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andrew-Garfield-se-gana-a-la-critica-con-Angels-in-America-20170505-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andrew-Garfield-se-gana-a-la-critica-con-Angels-in-America-20170505-0084.html LONDRES (AP) — Una obra de teatro emblemática de finales del siglo XX, "Angels in America", se desarrolla en un Estados Unidos profundamente dividido acosado por premoniciones apocalípticas que a más de dos décadas de escrita la hacen sentir totalmente relevante.

La obra de Tony Kushner cuyo título completo en español es "Ángeles en América: Una fantasía gay sobre temas nacionales”, ha regresado en una producción con llenos totales en el Teatro Nacional de Londres. Se desarrolla en medio de la crisis por el sida de la década de 1980, la “Revolución de Reagan” y el final de la Guerra Fría, pero no se siente como una obra de época.

El drama épico, compuesto por dos obras: "Millennium Approaches" y "Perestroika", que duran casi ocho horas en total, es el acontecimiento teatral del año en la capital británica, con un elenco estelar que incluye a al actor nominado al Oscar Andrew Garfield y al galardonado con el Tony Nathan Lane.

El Daily Telegraph le dio a la producción cinco estrellas el viernes mientras que el crítico Dominic Cavendish la calificó como una "sensación de principio a fin”. Cavendish señaló que Garfield, nominado al Premio de la Academia este año por "Hacksaw Ridge", "logra una de las mejores actuaciones de su carrera” como Prior Walter, un joven neoyorkino diagnosticado con sida que lucha ante el temor y visiones angelicales.

El Evening Standard dijo que el "el auténtico alcance narrativo de la obra puede ser hilarante y lleno de humor negro”.

La voz disonante fue Ann Treneman del Times of London quien dijo que había “algunos momentos de tedio”, en la producción cuyo ritmo “es glacial por momentos”. Pero se sumó a los otros críticos al reconocer al elenco que interpreta a los fallidos y profundamente humanos personajes de Kushner.

El elenco, casi completamente británico, incluye a James McArdle como el remordido Louis, que abandona a Prior cuando más lo necesita, Russell Tovey, quien interpreta al reprimido abogado mormón Joe Pitt; y Denise Gough como su esposa Harper, adicta al valium.

Lane, un veterano de Broadway, debuta en el Teatro Nacional como Roy Cohn, un abogado de la vida real que enjuiciaba a comunistas para el senador Joseph McCarthy y tuvo gran poder en Nueva York y Washington. También fue mentor de un famoso empresario de bienes raíces llamado Donald Trump, y a pesar de que ese hecho es mencionado en el libreto, le da a la obra una dosis extra de resonancia en la actualidad.

El Cohn de ficción de Kushner es a la vez monstruoso y una gran fuerza estadounidense en la obra. Michael Billington de The Guardian dijo que Lane era “magnético” en el papel, mientras que Cavendish dijo que era "excelso ... como un cachorro en un minuto y como un Rottweiler al siguiente".

Pero por encima de todo "Angels in America" es grande, un gran drama que cuestiona, es irónico, se burla, es operístico y heroico. En su corazón está constante lucha en la historia estadounidense entre el impulso por echar raíces y construir paredes y el impulso por el movimiento y por mezclarse.

En su reseña de cinco estrellas para el Evening Standard de Londres, Henry Hitchings dijo que la obra "en vez de parecer vieja parece duramente de actualidad en su escrutinio a la intolerancia, a la migración, a los valores religiosos y a los ideales nacionales”.

Hacia el final de la obra Prior da una luz de esperanza: “El mundo sólo gira hacia adelante”, pero al verlo ahora el público quizá no estaría tan seguro.

"Angels in America" se presentará hasta el 19 de agosto y será transmitida en cines del mundo a partir del 20 de julio como parte de las series en vivo del Teatro Nacional.

 

 

]]>
<![CDATA[Sense8 vuelve a las pantallas con su segunda temporada (TRÁILER)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sense8-vuelve-a-las-pantallas-con-su-segunda-temporada-TRAILER-20170505-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sense8-vuelve-a-las-pantallas-con-su-segunda-temporada-TRAILER-20170505-0066.html NUEVA YORK, 5 Mayo 2017 (AFP) - Espectaculares peleas, mundos paralelos, un toque de metafísica: los creadores de "Matrix" recuperan algunos elementos de su famosa trilogía para la serie "Sense8", pero van más allá, superponiendo mundos para ofrecer una serie difícil de clasificar.

El concepto de la serie es ambicioso, con un relato que sigue en paralelo a los ocho personajes principales que viven en distintos lugares del mundo, en cuatro continentes.

Varios medios de Estados Unidos afirmaron que la producción de cada uno de los diez episodios de la segunda temporada, que estará disponible desde este viernes en Netflix, costó 9 millones de dólares, una cifra no confirmada por la plataforma de video, consultada por AFP.

El rodaje de la nueva temporada tomó ocho meses, durante los cuales el equipo trabajó en 17 ciudades diferentes, explicó a la AFP Tina Desai, que encarna en la serie a la india Kala Dandekar.

Puede que se trate de la primera verdadera serie mundial, en línea con el modelo de Netflix, presente en más de 190 países. "Esto hace que sea todo mucho más complejo, más difícil, pero una vez que te acostumbras a este estilo narrativo es divertido", comentó Max Riemelt, que hace el papel del alemán Wolfgang Bogdanow.

"Las personas adoran este tipo de serie", dijo. "Ya no quieren ver algo prefabricado, fácil de consumir".

La segunda temporada estuvo bajo la batuta de de Lana Wachowski, anteriormente Larry Wachowski y transformado en mujer al inicio de la década de 2010. Ella dirigió sola casi toda la segunda temporada, sin su hermana Lilly, coguionista y anteriormente Andy Wachowski, convertida en mujer a principios de 2016, con quien formaba el dúo que dirigió "Matrix".
 

"Aceptar nuestras diferencias"

 

Los ocho personajes principales de la serie son "sensates" (sensibles), esencialmente humanos pero dotados de una capacidad de percepción sobrenatural, que los conecta permanentemente entre sí.

Todos son perseguidos por un tal Sr. Whispers, también con capacidades psíquicas fuera de lo normal, que trabaja para una sociedad misteriosa, Biologic Preservation Organization (BPO).

Después de la primera temporada en la que cada uno de los ocho toma consciencia de su condición, que ignoraban hasta ese momento, los ocho "sensates" contraatacan, uniendo fuerzas gracias a su don.

"Sense8" se complejiza, con una intensidad dramática mayor que en la primera temporada, que se divulgó en línea en 2015.

El resultado es una serie inclasificable, con saltos de ritmo brutales. Alterna pasajes muy melodramáticos, que por momentos hacen recordar a las telenovelas, con secuencias lineales y peleas muy similares al mundo de "Matrix", revolucionario en ese terreno.

"No sé con qué compararla", dice Terrence Mann, que interpreta el Sr. Whispers y se conforma con calificarla de "logro brillante".

"Es muy personal", afirma Naveen Andrews, Jonas Maliki en "Sense8". Las hermanas Wachowski "han puesto tanto de sí mismas... Esto se diferencia de lo que habían hecho antes".

Tal como lo hicieron con "Matrix", las Wachowski evocan la relación de dominante-dominado, de la minoría y la mayoría, así como la diferencia, un tema que vuelve a estar en el tapete con la elección de Donald Trump en Estados Unidos y el auge del nacionalismo en muchos países.

Para Tina Desai, la serie "dice a la gente que hay que calmarse y no tener tanto miedo del otro, aceptar las diferencias, para ir más allá y entendernos".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Obra Nuestra Señora de Las Nubes va a festival en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-Nuestra-Senora-de-Las-Nubes-va-a-festival-en-Colombia-20170505-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-Nuestra-Senora-de-Las-Nubes-va-a-festival-en-Colombia-20170505-0091.html Luego de su estreno en el Teatro Baralt y de su primer ciclo de funciones en Aragua y Maracaibo, la obra Nuestra Señora de Las Nubes, texto de Arístides Vargas y dirigida por Javier Rondón, emprende su primer compromiso fuera del país, esta vez, en el Festival Internacional de Teatro de Barranquilla (Enitbar 2017) que inicia este 8 de mayo y culmina el 19.

La compañia Commedia del Lago gestó el proyecto al que se sumaron los actores del grupo Teorema, quienes encarnan los personajes de una de las piezas más representadas de América Latina. 
Con esta obra, Venezuela abrirá el festival el lunes 8 y repetirá el martes 9 de mayo en la sede de Cofradía Teatro. Cinco países fueron invitados: Argentina, México, Uruguay, Chile y Venezuela. Bruna (Lolimar Suárez) y Oscar (Arnaldo Pirela), reunidos en el exilio, cuentan su historia y la de su país casi olvidado. Ese es el punto de partida.

“La amable acogida del público y los especialistas en las funciones que hemos hecho en el Teatro Baralt (donde estrenamos a beneficio de ese amado teatro), en el Teatro de la Ópera de Maracay y, más recientemente, en el CamLB, nos dan la seguridad de haber hecho un trabajo digno de citas que trasciendan nuestras fronteras.

Nuestra Señora de las Nubes nos enfrentó, desde la dirección, a retos en la orientación de los actores y creativos para crear la diversidad de personajes que pueblan sus recuerdos y recrean sus circunstancias: la de su exilio presente y la que los condujo a este círculo donde se reconstruyen a sí mismos al tiempo que interrogan al poder y a quienes lo padecemos”, destacó su director, Javier Rondón. 
La obra contó con  la producción de Viviana Márquez, el apoyo de Teluz y de importantes aliados del proceso creativo y técnico. Rondón agradeció también a Víctor Villavicencio, miembro honorario de Commedia del Lago, por su fe en este trabajo. 

]]>
<![CDATA[Marabinos disfrutaron de ritmos tropicales en Conguita 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marabinos-disfrutaron-de-ritmos-tropicales-en-Conguita-2017-20170504-0111.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marabinos-disfrutaron-de-ritmos-tropicales-en-Conguita-2017-20170504-0111.html Una nueva edición del evento, Conguita 2017, se disfrutó el pasado domingo 30 de abril en la ciudad, en el que deleitó a los marabinos con lo mejor de los ritmos tropicales, de la mano de los bailarines de la academia de baile Ritmo y Esencia, encargados de organizar la actividad.

La escuela  de baile, fue la principal encargada de mostrar las nuevas producciones coreográficas de Salsa Casino y Salsa en Línea, bajo el nombre de “Cuba y Puerto Rico en una misma función”.

Las presentaciones que, posteriormente, serán llevadas a competencias en eventos regionales y nacionales, según lo informó Carlos Pérez, coordinador del evento; estuvieron cargadas de guaguancó, swing y mucha energía.

El evento contó con más de 700 espectadores, 40 exhibiciones y tuvo lugar en el Salón Mara del hotel Maruma.

Los asistentes disfrutaron de una fiesta llena de música variada y concursos de baile. La agrupación Jazz Ballet del Zulia mostró lo mejor de su estilo contemporáneo y la academia Danzas Nathali, engalanó la noche con su producción “Aflamenkao”.

Además, también contaron con la participación de la academia Agbara Estudio, proveniente del estado Mérida, que realizó dos demostraciones de salsa acrobática.

Este show es la antesala para lo que será el Congreso Internacional Congas 2017, que tendrá lugar a finales de año y exhibirá lo mejor del talento nacional en todos sus géneros: salsa, ritmos afrocubanos, urbano, flamenco y más.

Para obtener mayor información sobre la academia o los próximos eventos, pueden visitar las redes sociales: @ritmoyesenciamcbo y @congascongreso, en Instagram.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El cineasta Oscar Rivas se lanzó a un desafío urbano y musical]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-El-cineasta-Oscar-Rivas-se-lanzo-a-un-desafio-urbano-y-musical-20170504-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-El-cineasta-Oscar-Rivas-se-lanzo-a-un-desafio-urbano-y-musical-20170504-0057.html El cineasta Oscar Rivas Gamboa comienza el rodaje de su segunda película, de género musical, con la promesa de superar las dosis de acción y suspenso de su ópera prima, “Muerte Suspendida” (2015), un éxito de taquilla en Venezuela.

El ambicioso proyecto, que preliminarmente tiene por nombre “Desafíos Urbanos”, se grabará entre Caracas  y Punta Cana, República Dominicana.

“Es una película que el 80% se va a filmar en diferentes locaciones de Venezuela (Teresa Carreño, Museo de Bellas Artes, entre otros) porque toda la historia se desenvuelve en un conservatorio musical. Hay un 20% que se va a grabar en República Dominicana”, explicó Rivas.

En esta película se estrenan como actores principales los chicos del dúo musical Jesús y Yorky (Sin ti, 2017), le acompañan DJ Pana y el actor Tito Gómez, el galán de la serie juvenil “Qué clase de amor”.

A nivel de casting, Rivas dice que se escogieron los mejores bailarines de Venezuela para esta película. “Es una historia de jóvenes latinoamericanos que su sueño es el canto y el baile”, añadió.

La prominente figura femenina protagónica estará a cargo de la bailarina Valerie Rossetti, protagonista del último video de “La melodía perfecta”.

“Está prevista para estrenarse en diciembre de este año, bajo la producción de Renato Gamboa, con la producción general de Luis Castellano, Adolfo López, y también cuenta con la producción ejecutiva de Octavio Orta, Oscar Rivas Gamboa y José Francisco Sabater ”, comentó el cineasta.

Para comercializar esta película en el exterior se va a manejar un “acento neutro”, a los fines de que ésta tenga una buena receptividad en República Dominicana, Ecuador y Colombia. “Ya está siendo comercializada, sin estar grabada, pero la idea se presentó y hay el interés de estos países para la proyección, por eso es que estamos manejando lo del acento neutro y no hay lenguaje coloquial que la identifica como una película venezolana”, dijo.

El usuario de las redes sociales de Rivas es en twitter e instagram:

 @oscarivasgamboa

]]>
<![CDATA[Estas son las series que podrás ver este mes en Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estas-son-las-series-que-podras-ver-este-mes-en-Netflix-20170504-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estas-son-las-series-que-podras-ver-este-mes-en-Netflix-20170504-0079.html La empresa comercial  de entretenimiento, Netflix,  se ha destacado por sus series originales transmitido en su plataforma streaming. Este mes de mayo es el inicio de temporada de algunas de sus series más aclamada por la prensa y por el público.

 

Sense 8

Serie dirigida por las Hermanas Wachowski se estrenará el 5 de mayo, luego que en diciembre se publicó un capítulo especial de navidad.

La historia de ciencia ficción que trata sobre 8 personas que, por un motivo desconocido, están conectadas entre sí, sufre para esta segunda temporada varios cambios en su staff, Aml Ameen, que interpretó al personaje de Capheus (apodado Van Damme), abandono en mitad de las grabaciones de los nuevos episodios,  por diferencias creativas con los directores, Toby Onwumere será el responsable de personificar a “Van Damme” en los nuevos episodios.

Otro de los cambios fue parte de la dirección, por “motivos personales” Lilly Wachowski  quien declaró ser una mujer transgénero en marzo del 2016, renuncio a su labor como productora y directora del conocido drama, pero se espera que vuelva para una posible tercera temporada.

 

House Of Cards

"El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene... yo sí", con esa frase de Frank Underwood se estrenó el tráiler de "House of Cards" que estará disponible el 30 de mayo.

Para esta nueva temporada continua la campaña presidencial de Estados Unidos, y la fórmula Frank y Claire Underwood tendrán que afrontar las presiones nacionales y problemas internacionales.

House Of Cards sufrió un cambio de productor debido a la renuncia de su creador Beau Willimon, quien ahora trabajará para la competencia de Netflix en una serie sobre la primera misión a Marte. Esta quinta temporada estuvo en manos de Melissa James Gibson y Frank Pugliese.

 

 

Master of one

La serie protagonizada por Aziz Ansari viene con una segunda temporada de muchas expectativas luego de ganar el Emmy al mejor guión en una serie de comedia. La sipnosis del tráiler comenta que después de viajar al extranjero, Dev (Aziz Ansari) regresa a Nueva York para afrontar los desafíos de su vida personal y familiar. Ahí, se prepara para tomar una nueva oportunidad profesional e iniciar una compleja relación con alguien muy especial para él.

La serie cómica estrenará nueva temporada con 10 capítulos que llegarán el 12 de mayo en Netflix.

 

Unbreakable Kimmy Schmidt:

Ellie Kemper interpreta a Kimmy Schmidt, una mujer que escapa de un culto apocalíptico y comienza una nueva vida en Nueva York. Aunque no es mucho, tiene todo lo que necesita: una mochila, unos zapatos brillosos, un par de libros que debió regresar a la biblioteca hace algunos años y el sueño de conocer un mundo que había olvidado. Inocente pero decidida, nada se va a interponer en su camino.

En esta tercera temporada decide ingresar a la universidad, pero tendrá que averiguar a dónde ir, cómo pagarlo y lo que significa la universidad para una persona que duro  encerrada casi toda su vida.

La nueva temporada de esta sitcom llegará a nuestras pantallas el 19 de mayo.

 

The Last Kingdom

La segunda temporada de esta serie inglesa se estrena finalmente el  29 de mayo en Netflix, luego de más de un año de haber finalizado su primera temporada. El drama histórico de la Gran Bretaña medieval que es protagonizado por Alexander Dreymon trae 10 episodios nuevos.

Basado en las novelas "The Saxon Stories" de Bernard Cornwell, los nuevos episodios plasmarán a Alfred el Grande quien defiende su reino de los invasores nórdicos, además Uhtred busca reclamar su derecho de nacimiento ancestral.

 

 

]]>
<![CDATA[Chigüire Bipolar, Aayat Alqormozi y Silvanos Mudzvova ganadores del premio Havel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiguire-Bipolar-Aayat-Alqormozi-y-Silvanos-Mudzvova-ganadores-del-premio-Havel-20170504-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiguire-Bipolar-Aayat-Alqormozi-y-Silvanos-Mudzvova-ganadores-del-premio-Havel-20170504-0082.html Human Rights Foundation (HRF) anunció a los ganadores del Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia Creativa en su sexta edición.

Los galardonados de este año son el activista y dramaturgo zimbabuense Silvanos Mudzvova, el proyecto satírico venezolano El Chigüire Bipolar, y la poeta y activista bareiní Aayat Alqormozi. A todos ellos se les rendirá homenaje en una ceremonia que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana del miércoles 24 de mayo en Oslo, Noruega, en el marco del Oslo Freedom Forum 2017.
 
HRF instauró el premio Havel con la venia de Dagmar Havlová, viuda del fallecido escritor, disidente y expresidente checo Václav Havel. Václav Havel fue presidente del Consejo Internacional y de la Junta Directiva de HRF desde el año 2009 hasta su fallecimiento en diciembre de 2011.

El premio celebra a aquellos que, siguiendo el ejemplo de Havel, desenmascaran dictaduras con valentía e ingenio y deciden “Vivir en la verdad”.

Los galardonados en ediciones pasadas incluyen al artista chino Ai Weiwei, el grupo de punk de protesta ruso Pussy Riot, el activista por la democracia norcoreano Park Sang Hak, la defensora de los derechos de la mujer saudí Manal al-Sharif y el artista de grafiti cubano Danilo “El Sexto” Maldonado.
 
El Chigüire Bipolar
 
El Chigüire Bipolar es un proyecto satírico digital creado en 2008 por Elio Casale, Oswaldo Graziani, y Juan Andrés Ravell. Su sitio de internet, conocido por satirizar al régimen autoritario de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, ha sido definido como una mezcla entre el diario satírico estadounidense The Onion y el show de televisión semanal de John Oliver. La popularidad de El Chigüire Bipolar en Venezuela ha crecido de forma consistente a medida que el gobierno reprime y censura cada vez más a los medios de comunicación independientes. En el futuro, los fundadores esperan que la página web promueva y facilite el debate de forma que muchas voces en Venezuela puedan ser escuchadas.
 
“El Chigüire Bipolar está jugando un rol cada vez más importante en la resistencia contra la campaña implementada por Maduro para suprimir la libertad de expresión. Su humor crudo y análisis riguroso demuestran el gran poder que tiene la sátira al momento de criticar a los regímenes autoritarios”, dijo el secretario general de HRF y miembro del comité del premio Havel, Garry Kasparov.
 
La periodista María Alejandra Requena del programa Café CNN de CNN En Español entrevistó esta mañana a Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani, fundadores de El Chigüire Bipolar. Durante la entrevista, Requena anunció, en exclusiva por CNN, que los fundadores de El Chigüire Bipolar fueron nombrados ganadores del Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia Creativa. Vea la entrevista en el canal de YouTube de HRF aquí y en la página de Facebook de HRF aquí.
 
Silvanos Mudzvova
 
Silvanos Mudzvova es un actor, dramaturgo y activista zimbabuense conocido por desafiar al dictador de su país, Robert Mugabe, en temerarias obras teatrales. Silvanos trabaja con el grupo de protesta Tajamuka (“nos estamos alzando”) y es director de Vhitori Entertainment Trust, un grupo de teatro creado para protestar contra la falta de democracia, las violaciones a los derechos humanos y la incompetencia gubernamental en Zimbabue. Silvanos ha dirigido varias obras controversiales como “The Final Push”, una sátira política; “Missing Diamonds, I Need My Share”, una obra sobre la corrupción en la industria del diamante; y “Protest Revolutionaries”, obra que alienta a los zimbabuenses a realizar su propia primavera árabe. Por su activismo, Silvanos ha sido detenido y arrestado en varias ocasiones. Para evitar la persecución del gobierno, Silvanos ahora lleva a cabo lo que él llama presentaciones de “hacer y correr” en espacios públicos. Recientemente, Silvanos fue premiado con una beca de investigación galardonada por el Fondo de Protección del Artista (APF, por sus siglas en inglés) y reside actualmente en el campus de la Universidad de Manchester.
 
“La perseverancia de Silvanos de utilizar el arte y las obras teatrales para desafiar a la dictadura zimbabuense es una inspiración para todos nosotros. La persecución sistemática en contra de Silvanos expone al presidente Robert Mugabe como lo que es: un dictador cruel e incapaz de tolerar los actos más inofensivos de libre expresión”, dijo el presidente de HRF y del comité del premio Havel, Thor Halvorssen.
 
Aayat Alqormozi
 
Aayat Alqormozi es una poeta bareiní que utiliza su talento para abogar por la igualdad de derechos de los musulmanes chiítas y sunitas y para expresar su oposición a la monarquía de Baréin. En 2011, Aayat recitó poesía durante una protesta en la Plaza de la Perla, en plena revolución del pueblo bareiní. A consecuencia de este acto de protesta, fue expulsada de la universidad y encarcelada por “insultar al Rey y promover el odio contra el gobierno”. Sin embargo, la poesía de Aayat y su desafío pacífico a la monarquía la han convertido en un símbolo de resistencia contra el régimen de al-Khalifa.
 
“Los métodos de resistencia pacífica utilizados por Aayat están motivando a la próxima generación de artistas y disidentes políticos en Baréin. Su compromiso de utilizar la poesía como un vehículo para promover cambios sociales y políticos es una inspiración para todos nosotros”, dijo el miembro del comité del premio Havel, Amir Ahmad Nasr.
 
Los tres laureados recibirán una representación artística en miniatura de la icónica estatua “La Diosa de la Democracia”, erigida por estudiantes chinos en oportunidad de las protestas ocurridas en la plaza de Tian'anmen en junio de 1989. Cada estatuilla encarna el espíritu de la disidencia creativa y constituye una representación artística magistral de la lucha contra la tiranía y la opresión. Los galardonados recibirán también un premio compartido de 350.000 coronas noruegas.
 
La ceremonia de entrega del Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia Creativa será transmitida en vivo desde oslofreedomforum.com a las 10:00 a.m. CET del miércoles 24 de mayo próximo. El evento se llevará a cabo en el Teatro Nye de la ciudad de Oslo. Si desea asistir, favor contactarse a secretariat@havelprize.org. Para recibir noticias y actualizaciones sobre el evento, siga a @HavelPrize, @HRF_es, @HRF y @OsloFF en Twitter.
 
HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial, con énfasis en sociedades cerradas.
 

]]>
<![CDATA[Cher cantará “Believe” en los Premios Billboard este mes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cher-cantara-Believe-en-los-Premios-Billboard-este-mes-20170504-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cher-cantara-Believe-en-los-Premios-Billboard-este-mes-20170504-0074.html Cher interpretará su himno de finales de la década de 1990 "Believe" en los Premios Billboard este mes.

Dick Clark Productions anunció el jueves que Cher también recibirá el Premio Ícono en la gala del 21 de mayo en Las Vegas, ciudad en la que realiza una residencia en el Park Theater en Monte Carlo.

Será la primera vez que se presente en una premiación en más de 15 años.

Otros artistas que estarán en el escenario en los Premios Billboard son Drake, Bruno Mars, Ed Sheeran, Celine Dion, Lorde, Nicki Minaj, Imagine Dragons, Florida Georgia Line y John Legend. Los premios se transmitirán en vivo por ABC desde la Arena T-Mobile.
 

]]>
<![CDATA[Estrenarán serie biográfica de Luis Miguel por Netflix en el 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenaran-serie-biografica-de-Luis-Miguel-por-Netflix-en-el-2018-20170504-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenaran-serie-biografica-de-Luis-Miguel-por-Netflix-en-el-2018-20170504-0055.html No todas han sido malas noticias esta semana para Luis Miguel.

Luego de que el astro se entregara a las autoridades de Los Ángeles requerido por un caso millonario interpuesto por su ex mánager, se dio a conocer el jueves que el servicio de streaming Netflix estrenará una serie biográfica autorizada sobre el “Sol de México” para 2018.

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida”, dijo Luis Miguel en un comunicado enviado por Netflix. “Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”.

La serie se estrenará en Latinoamérica y España y será creada y producida por el ganador de ocho Emmy Mark Burnett, productor de exitosos programas como “The Voice”, “Survivor”, “Fargo” y “Celebrity Apprentice”, así como por la compañía Gato Grande, una alianza entre MGM y un grupo de empresarios mexicanos compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.

La serie aún no tiene un título o protagonista definido y abordará la vida de Luis Miguel desde pequeño hasta la fama.

]]>