Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 18 Nov 2018 16:49:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA["Criaturas fantásticas" hechizan la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Criaturas-fantasticas-hechizan-la-taquilla-norteamericana-20181118-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Criaturas-fantasticas-hechizan-la-taquilla-norteamericana-20181118-0025.html El toque mágico de J.K. Rowling sigue dando resultados: "Criaturas fantásticas: los crímenes de Grindelwald" se elevó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras preliminares de la firma especializada Exhibitor Relations.

La segunda precuela de la saga de Harry Potter se embolsilló 62,2 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Escrita por Rowling y dirigida por David Yates, la cinta de Warner Bros. está protagonizada por Eddie Redmaye como Newt Scamander en su colaboración con Albus Dumbledore (Jude Law) para acabar con el villano Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp.

En un fin de semana particular, sin dominio de películas de terror o de superhéroes, el segundo lugar fue para "El Grinch" de Universal, que obtuvo 38,1 millones de dólares.

En esta versión de la popular historia de Dr. Seuss, Benedict Cumberbatch le da voz a la amargada criatura verde que detesta la Navidad, acompañado de Rashida Jones, Kenan Thompson y Angela Lansbury.

En tercer lugar, con 15,7 millones en ingresos, quedó "Bohemian Rhapsody", el acelerado film biográfico de Freddie Mercury y la legendaria banda de rock Queen, que ha despertado elogios para Rami Malek en su interpretación del cantante y compositor británico.

"Instant Family", con Mark Wahlberg y Rose Byrne como un matrimonio que recibe a tres niños huérfanos, alcanzó el cuarto lugar, con 14,7 millones de dólares.

La quinta posición fue para "Viudas" (12,3 millones), un thriller feminista dirigido por Steve McQueen, ganador del Óscar por  "12 años de esclavitud"

Completan el top 10 del fin de semana:

"El cascanueces y los cuatro reinos" (4,7 millones)

"Nace una estrella" (4,4 millones)

"Operación Overlord" (3,9 millones)

"The Girl in the Spider's Web" (2.5 millones)

"Nobody's Fool" (2,3 millones)

]]>
<![CDATA[Picasso robado en Róterdam hace seis años fue posiblemente hallado en Rumanía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Picasso-robado-en-Roterdam-hace-seis-anos-fue-posiblemente-hallado-en-Rumania-20181118-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Picasso-robado-en-Roterdam-hace-seis-anos-fue-posiblemente-hallado-en-Rumania-20181118-0012.html La "Cabeza de Arlequín", una obra de Picasso robada junto a otros seis cuadros hace seis años de un museo de Holanda durante un espectacular atraco, podría haber sido hallada en Rumanía, informó el fiscal de Bucarest este domingo.

Siete obras maestras de Picasso, Monet, Gauguin y Lucien Freud fueron robadas del Museo Kunsthal de Róterdam en 2012, en un atraco que duró tan solo tres minutos y que los medios holandeses calificaron como "el robo del siglo". 

El fiscal Augustin Lazar confirmó a AFP que las autoridades rumanas tenían en su poder un cuadro que "podría ser" uno de los robados del Museo Kunsthal, y agregó que debe ser examinado más a fondo.

Los expertos están ahora comprobando si el lienzo es la "Cabeza de Arlequín" de Picasso, dijo una fuente a la AFP.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores holandés dijo que ahora "debe establecerse" la autenticidad del cuadro.

Cuatro rumanos fueron encarcelados por el atraco en 2014, y se les pidió pagar 18 millones de euros (20,5 millones de dólares al tipo de cambio actual)a las aseguradoras de los lienzos. 

Una de las integrantes del grupo, Olga Dogaru, aseguró a los investigadores haber quemado las pinturas en su estufa en el pueblo de Carcaliu, en el este de Rumanía, en un intento por proteger a su hijo, Radu, cuando no lograba venderlas. Más tarde se retractó de la declaración.

Los investigadores habían dicho anteriormente  que las pinturas habían sido destruidas después de que los ladrones no encontraban comprador. 

Las pinturas habían sido prestadas al museo para una exposición en el marco de su vigésimo aniversario patrocinado por la Fundación Tritón, creada para cuidar la colección de arte acumulada por el inversor holandés Willem Cordia, fallecido en 2011.

]]>
<![CDATA[El popular ratón Mickey Mouse llegó a sus 90 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-popular-raton-Mickey-Mouse-llego-a-sus-90-anos-20181117-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-popular-raton-Mickey-Mouse-llego-a-sus-90-anos-20181117-0026.html El ratón más popular de la cultura pop, Mickey Mouse, se convierte en nonagenario al cumplir sus 90 años este 18 de noviembre, cada vez con más admiradores.

Mickey apareció por primera vez el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje "Steamboat Willie". Fue dibujado por Ub Iwerks y creado Walt Disney; de hecho, este último prestó su voz para el personaje durante varios años.

Al menos diez animaciones de Mickey han sido nominadas para el premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación, el cual ganó en 1941 con  "Lend a Paw".

Ha estado en más de 130 películas, las que incluyen The Band Concert (1935), Brave Little Tailor (1938) y Fantasía (1940). Mickey, además, ha aparecido en múltiples medios como tiras cómicas, videojuegos y un sinfín de productos. 

La fama de Mickey es tan amplia que en su aniversario número 50 se convirtió en el primer personaje de animación en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 1978.

Aunque había sido creado como un ratón un poco impertinente, con el tiempo fue transformado a un personaje más amigable y de buen ánimo.

"Lo sorprendente es que un personaje introducido hace 90 años todavía es tan omnipresente en nuestras vidas", dijo el historiador de cine Leonard Maltin durante una entrevista telefónica a Associated Press el 4 de noviembre de 2018.

Agregó que era "imposible exagerar la importancia y el impacto de este personaje. Es casi asombroso lo grande que es hoy el mundo de Disney, por lo que fácilmente es el personaje de dibujos animados más importante que ha surgido. Su popularidad va más allá de los límites de la pantalla de cine, es insuperable ”, expresó.

]]>
<![CDATA[Argentino Lalo Schifrin recibe esta semana Óscar honorario]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Argentino-Lalo-Schifrin-recibe-esta-semana-Oscar-honorario-20181117-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Argentino-Lalo-Schifrin-recibe-esta-semana-Oscar-honorario-20181117-0017.html Cuando la música de Lalo Schifrin se le mete a uno en la cabeza, es muy difícil que se salga. El compositor argentino ha escrito más de 100 partituras para cine y televisión, incluyendo las de “Harry el sucio”, “Bullitt”, “La leyenda del indomable” y quizás su pieza más conocida: el tema de “Misión: Imposible”.

En sus más de 50 años de trayectoria, ha recibido seis nominaciones al Óscar (cinco a partitura original y una a canción original) pero siempre se ha ido a casa con las manos vacías. Eso cambiará el domingo en la 10ma entrega anual de los Premios de los Gobernadores, donde Schifrin, junto a la actriz Cicely Tyson y el publicista Marvin Levy, será reconocido con un prestigioso Óscar honorario.

Schifrin calificó el honor como “increíble” y les agradeció a los miembros de la academia de cine por su “generosidad”.

Schifrin comenzó a entrenarse en la música a temprana edad; su padre era un respetado músico en Buenos Aires que lo inició de niño. Estudió piano con Enrique Barenboim y Juan Carlos Paz, y con el tiempo fue aceptado en el renombrado Conservatorio de París, donde aprendió sobre armonía y composición de Olivier Messiaen (”Él tuvo una gran influencia en mí”). Schifrin, quien también es un jazzista consumado, impresionó a figuras como Dizzy Gillespie antes de abrirse camino en Los Ángeles.

Últimamente el músico de 86 años ha estado menos enfocado en bandas sonoras y más en composiciones clásicas, pero aún ama el cine y reflexionó sobre algunos de sus trabajos más conocidos.

“Cada película tiene su propia personalidad. No hay reglas para escribir música para cine”, dijo Schifrin. “La película dicta lo que la música será”.

Un muy buen ejemplo es “Harry el sucio”, para la cual decidió que el personaje principal no sería para él el héroe interpretado por Clint Eastwood, Harry Callahan, sino el villano Scorpio.

“Uno pensaría que el compositor le prestaría más atención al héroe. Pero en este caso no, se la presté a Scorpio, el tipo malo”, relató. “Escribí un tema para Scorpio”.

Pero es la música de “Misión: Imposible”, escrita en el inusual compás de 5/4, la que se mantiene como su obra más reconocible y popular, mientras la serie cinematográfica con Tom Cruise sigue presentándole a nuevas generaciones la pegadiza melodía.

“Para mí fue una sorpresa que el tema se hiciera tan popular entre la gente”, dijo Schifrin.

Un productor de la época le dijo que quería algo simple, algo compacto, y algo que la gente pudiera oír desde la cocina y saber exactamente qué programa de TV estaba comenzando.

“Me fui a escribir algo simple”, dijo. “Y con el tiempo se hizo tan popular. Estoy muy feliz por eso”.

]]>
<![CDATA["We the Animals" domina nominaciones a los Spirit Awards del cine independiente]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/We-the-Animals-domina-nominaciones-a-los-Spirit-Awards-del-cine-independiente-20181117-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/We-the-Animals-domina-nominaciones-a-los-Spirit-Awards-del-cine-independiente-20181117-0002.html El drama "We the Animals" dominó el viernes las nominaciones para los Spirit Awards, premios estadounidenses del cine independiente que por lo general auguran algunos favoritos del Óscar.

La película de Jeremiah Zagar, adaptada de la novela homónima de Justin Torres, relata la historia de tres hermanos jóvenes: Manny, Joel y Jonah. 

El drama obtuvo cinco nominaciones y superó a la comedia "Eighth Grade", el drama religioso "First Reformed" y el thriller con Joaquín Phoenix "You Were Never Really Here", con cuatro nominaciones cada uno. 

Las nominaciones fueron anunciadas en Hollywood por la actriz británica de "Crazy Rich Asians", Gemma Chan. Los ganadores serán anunciados el 23 de febrero, en la víspera de los Óscar.

]]>
<![CDATA[Película 'Amazing Grace' de Aretha Franklin finalmente en los cines]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-Amazing-Grace-de-Aretha-Franklin-finalmente-en-los-cines-20181116-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-Amazing-Grace-de-Aretha-Franklin-finalmente-en-los-cines-20181116-0089.html Hace tres años, Alan Elliott estaba en el Festival de Cine de Telluride, preparado para desvelar el santo grial de las obras musicales: un documental sobre la creación de "Amazing Grace" de Aretha Franklin, que se había perdido en los archivos hasta Elliott pasó décadas restaurándolo para que finalmente pudiera verse.

Pero luego, a través de los abogados, se enteró de que la misma Reina de las almas estaba tratando de evitar que se mostrara la película. El socio comercial de Elliott, Tirrell Whittley, recuerda el momento como "desinflado".

"Fue decepcionante ... Intentas averiguar qué es lo que sucedió", dijo Whittley.

Pero tan determinados como Elliott y Whittley fueron a llevar el documental al mundo, decidieron no luchar contra Franklin.

"Sería simplemente el espíritu equivocado y el espíritu equivocado", dijo Whittley, agregando más tarde: "Al hablar con Alan, fue realmente una cuestión de paciencia y decir: '¿Sabes qué? Dios puede no haberlo dicho en este momento. Y eso está bien. Seamos pacientes. Cuando Dios dice que es el momento adecuado, será el momento adecuado, no solo para nosotros, sino también para ella, para su familia, para su legado ".

Ese momento ha llegado, tres meses después de la muerte de Franklin por cáncer de páncreas, con la bendición de su familia. Y si bien hay partes de "Amazing Grace" que son ásperas, desde unos pocos ángulos de cámara fuera de lo común hasta una edición entrecortada, es una muestra brillante y profunda de uno de los mejores cantantes del mundo que se presenta en su elemento: la iglesia.

"Es el documento más importante de la música popular estadounidense jamás filmado", dijo Elliott. "Es completamente único en cualquier otra experiencia que haya visto, y he visto muchas de ellas".

El álbum "Amazing Grace" es uno de los álbumes seminales no solo de la discografía de Franklin, sino del canon de la música pop estadounidense. Franklin, de 29 años y en el apogeo de su fama, grabó el álbum en una iglesia de Los Ángeles en 1972, con un coro completo y una audiencia que incluía a Mick Jagger, durante dos noches. La legendaria estrella del evangelio James Cleveland dirigió el coro. El famoso padre de Franklin, el reverendo CL Franklin, habló en el púlpito alabando a su hija, mientras que la venerada estrella del evangelio Clara Ward estaba sentada en la primera fila.

Warner Brothers Films contrató al director ganador de un Oscar Sydney Pollack para dirigir la película, con la esperanza de que pudiera ser tan popular como la película de concierto de Woodstock. Pero Pollack cometió errores críticos, incluida la no utilización de una máquina para sincronizar el audio con lo visual. Con tales problemas, la película fue cancelada por el estudio de cine. Si bien el álbum iba a ser doble platino y se convirtió en uno de los álbumes de gospel más vendidos de todos los tiempos, la película fue olvidada, pero no para todos.

Jerry Wexler, el renombrado productor de Atlantic Records que dirigió a muchos de los grandes éxitos de Franklin, le contó a Elliott, su protegido, un ejecutivo musical de entonces 25 años, acerca de sus esperanzas de que algún día la película salga a la pantalla, y se convertiría en la de Elliott. "Proyecto de pasión" durante dos décadas.

Según Sabrina Owens, la sobrina de Franklin, la leyenda habló sobre su amor por la película. Pero cuando Elliott y Whittley estaban listos para lanzarlo, Franklin no estaba listo para que el mundo lo viera.

"Honestamente, no sé cuáles fueron sus preocupaciones", dijo Owens. "Nunca hablamos realmente de su negocio .... Sé a ciencia cierta que ella amaba la película ".

Elliott sospecha que pudo haber sido una frustración por el mal manejo del proyecto.

"Estoy segura de que estaba molesta porque Warner Films no pudo terminar la película de la forma en que esperaba que se hiciera y eso probablemente fue algo que se quedó con ella", dijo.

Elliott habló con Franklin sobre el proyecto solo una vez, y muy brevemente. Elliott fue a un concierto de Franklin y luego esperó detrás del escenario a que la Reina del Alma lo llamara, y cuando lo hizo, habló nerviosamente sobre el proyecto cinematográfico en el que se había embarcado con Wexler.

"Y ella dijo, 'Sí, estaremos hablando'. Y ella se fue.

Él nunca habló con ella después de eso, pero se mantuvo en contacto con su familia a lo largo de los años, especialmente con Owens, para darle actualizaciones sobre el proyecto. Después del mandato de Telluride, Elliott se acercó de nuevo y Owens le explicó que su tía estaba enferma. Esa revelación reforzó el enfoque de Elliott para ser paciente; había esperado que un Franklin recuperado estuviera involucrado en el proyecto en algún momento.

"No había lugar para que ella formara parte de la película mientras no le estaba yendo bien", dijo. "No sabíamos lo enferma que estaba, y no sabíamos cuánto tiempo había estado enferma".

Owens invitó a Elliott al funeral de Franklin, y unas semanas más tarde, Elliott proyectó la película para unos 60 miembros de su familia. La reacción fue inmediata y efusiva, y poco después, la familia aceptó el lanzamiento de la película.

"Fue simplemente interesante verla a esa edad y su voz era muy clara, y ella simplemente cantó su corazón y su alma, y casi todas las canciones te hacen llorar o te hacen sentir de alguna manera como todo el resto de su música. ", Dijo Owens. “Así fue que fue maravilloso. Me encantó la actuación ".

"Amazing Grace" aún no tiene un distribuidor, pero Whittley y Elliott lo están mostrando en Nueva York y Los Ángeles para darle un empujón durante la temporada de los Oscar con la esperanza de que pueda obtener una nominación al mejor documental, y ha recibido un elogio resplandeciente desde entonces. Su lanzamiento.

"Esta película te llevará a la iglesia", dijo el sobrino de Franklin, Vaughn Franklin. "Sabes, espero ver a la gente ponerse de pie, con lágrimas cayendo de la mano y riendo y bromeando ... toda la gama de Creo que las emociones van a salir por ahí ".

]]>
<![CDATA[Funeral privado celebrado para Stan Lee, más memoriales en obras]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Funeral-privado-celebrado-para-Stan-Lee-mas-memoriales-en-obras-20181116-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Funeral-privado-celebrado-para-Stan-Lee-mas-memoriales-en-obras-20181116-0090.html Se realizó un pequeño funeral privado para llorar al magnate de Marvel Comics Stan Lee, y su compañía está haciendo más planes para conmemorarlo.

POW de Lee! Entertainment dijo en un comunicado a The Associated Press este viernes que Lee insistió en que no quería un gran funeral público y que la ceremonia se llevó a cabo de acuerdo con sus deseos.

¡POW! Entertainment dice que ha colocado un muro conmemorativo en el sitio web de Lee donde amigos, colegas y fanáticos pueden compartir pensamientos, oraciones y homenajes a Lee, y los mensajes de sus creadores y artistas se publicarán pronto en las páginas de medios sociales de Lee.

La compañía dice que se están trabajando otros planes conmemorativos, diciendo que "la grandeza de Stan hace de esto una tarea monumental".

Lee, de 95 años, murió el lunes. No se ha dado ninguna causa de muerte.

Fue co-creador de The Incredible Hulk, Spider-Man, The Fantastic Four y muchos de los otros héroes de los universos cómicos y cinematográficos de Marvel.  

]]>
<![CDATA[¡Imperdible! Sixto Rein estrenó nuevo tema "Afortunado" junto a Ilegales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Imperdible-Sixto-Rein-estreno-nuevo-tema-Afortunado-junto-a-Ilegales-20181116-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Imperdible-Sixto-Rein-estreno-nuevo-tema-Afortunado-junto-a-Ilegales-20181116-0078.html El cantante venezolano, Sixto Rein estrenó este jueves su nuevo tema “Afortunado” junto a la agrupación dominicana Ilegales.

El video de "Afortunado" está dirigido por Nael & Justin y cuenta con escenas en Caracas, Venezuela, y República Dominicana. El tema fue escrito por el cantante de "Ojitos" y producido por Ungar Villamizar. 

En tan sólo horas de publicación, cuenta con más de  300 mil reproducciones. 

 

]]>
<![CDATA[Apple se asocia a estudio ganador de Oscar para pisar fuerte en cine]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Apple-se-asocia-a-estudio-ganador-de-Oscar-para-pisar-fuerte-en-cine-20181116-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Apple-se-asocia-a-estudio-ganador-de-Oscar-para-pisar-fuerte-en-cine-20181116-0058.html Apple Inc firmó un acuerdo de varios años con A24, el estudio detrás de películas ganadoras de premios Oscar como “Moonlight” y “Amy”, contó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, buscando profundizar su huella en el negocio de contenidos originales y cine.

Apple, que había asignado 1.000 millones de dólares para producción de programación, firmó acuerdos con celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y ordenó dos temporadas de una serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para generar más contenido para sus usuarios.

Otros proyectos anunciados por Apple incluyen una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg “Amazing Stories”, basada en novelas de Isaac Asimov, y un drama del director de la película “La La Land”, Damian Chazelle.

El estudio A24, además de los premios Oscar recibidos, también obtuvo nominaciones por las películas “Lady Bird” y “Room”.

El acuerdo llega en momentos en que los principales proveedores de servicios de transmisión en línea, como Netflix Inc, Prime Video de Amazon.com Inc. y HBO de Time Warner Inc. están gastando miles de millones de dólares para producir contenido original.

]]>
<![CDATA[Muere William Goldman, ganador de Oscar por “Butch Cassidy”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-William-Goldman-ganador-de-Oscar-por-Butch-Cassidy-20181116-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-William-Goldman-ganador-de-Oscar-por-Butch-Cassidy-20181116-0040.html William Goldman, el sabio guionista de Hollywood que ganó premios Oscar por “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (“Butch Cassidy”) y “All the President’s Men” (“Todos los hombres del presidente”) y acuñó la frase “nadie sabe nada” para resumir el misterio detrás de un éxito de taquilla, falleció. Tenía 87 años.

La hija de Goldman, Jenny, dijo que su padre murió la mañana del viernes en Nueva York de complicaciones de cáncer de colon y neumonía. “Mucho de lo que escribió expresa cómo era él y cuál era su esencia”, dijo, y agregó que las últimas semanas, mientras Goldman estaba enfermo, fueron una muestra de cuánta gente lo consideró familia.

Goldman, quien también convirtió sus novelas “Marathon Man” (“Maratón de la muerte”), “Magic” (“Magia”) y “The Princess Bride” (“La princesa prometida”) en películas exitosas, claramente sabía mejor que la mayoría qué quería la audiencia. No solo fue un exitoso guionista de cine sino un importante doctor de guiones, título de la industria para un escritor que no aparece en los créditos pero que es traído para asesorar y mejorar guiones débiles existentes.

Además hizo historia política con la frase “sigue el rastro del dinero” en su guion de “Todos los hombres del presidente”, adaptado del libro sobre el escándalo político de Watergate de los reporteros del Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein. El filme fue protagonizado por Robert Redford como Woodward y Dustin Hoffman como Bernstein. Parado en la oscuridad Hal Holbrook, el misterioso hombre apodado Garganta Profunda que ayudó a los reporteros a conseguir evidencia, les dio un consejo: “sigue el rastro del dinero”. La frase fue tan citada que pocos se percataron de que nunca se había dicho en la vida real.

Radicado en Nueva York, Goldman declinó trabajar en Hollywood. En vez, viajaba a Los Ángeles para reunirse dos días con directores y productores y volvía a casa para crear sus guiones, que escribía a una velocidad asombrosa. En su libro de 1985 “Adventures in the Screen Trade”, expresó desdén por una industria que producía una película minuciosamente solo para ver cómo el público la desestimaba en su fin de semana de estreno.

“Nadie sabe nada”, remarcó.

El guionista y cineasta Aaron Sorkin lo consideraba un mentor.

“Era el decano de los guionistas estadounidenses y generaciones de cineastas continuarán siguiendo las huellas que dejó”, dijo Sorkin en un comunicado. “Escribió tantas películas inolvidables, tantas novelas estruendosas y obras de no ficción, y aunque siempre desearé que haya escrito una más, estaré agradecido por lo que nos dejó”.

Goldman inició su carrera de escritor tras terminar una maestría en inglés en la Universidad de Columbia en 1956. Cansado del ámbito académico, rechazó la oportunidad de hacer un Ph.D. y en vez optó por escribir, en tan slo 10 días, la novela “The Temple of Gold” que Knopf le publicó.

“Si el libro no hubiera sido aceptado”, dijo a un entrevistador, “me habría dedicado a la publicidad... o algo”.

Escribió otras novelas como “Soldier in the Rain”, que se convirtió en una película protagonizada por Steve McQueen (titulada en español “Dos sargentos”). Y coescribió una obra de teatro y un musical con su hermano mayor, James, pero ambas fracasaron en Broadway.

James Goldman más tarde escribirió la obra histórica “The Lion in Winter” (“El león en invierno”), que luego llevó al cine en un filme que le mereció el Oscar al mejor guion adaptado en 1968.

William Goldman llegó a ser guionista por accidente luego que el actor Cliff Robertson leyó uno de sus libros, “No Way to Treat a Lady” (“Así no se trata a una dama”), y pensó que merecía ser llevado al cine. Tras contratar al joven escritor para que creara un guion basado en un cuento corto, Goldman corrió a comprar un libro sobre escritura de guiones. Robertson rechazó el guion, pero le consiguió trabajo para escribir un thriller británico. Después de eso adaptó su novela “Harper” para un filme de 1966 en el que Paul Newman hizo de investigador privado.

Alcanzó el éxito en 1969 con “Butch Cassidy”, protagonizada por Newman y Redford. Basada en las hazañas de la pandilla de ladrones de la vida real “Hoyo en la Pared ”, la cinta dio inicio a su larga sociedad con Redford, que también apareció en “The Hot Rock” (“Un diamante al rojo vivo”), “The Great Waldo Pepper” (“El carnaval de las águilas”) e “Indecent Proposal” (“Una propuesta indecente”).

Otras películas notables de Goldman fueron “The Stepford Wives” (“Atrapadas: Las mujeres perfectas”), ″A Bridge Too Far” (“Un puente demasiado lejos”) y “Misery” (“Miseria”). Esta última, adaptada de una novela de suspenso de Stephen King, le mereció a Kathy Bates el Oscar a la mejor actriz en 1990.

En 1961 Goldman se casó con Ilene Jones, una fotógrafa con la que tuvo dos hijas: Jenny y Susanna. La pareja se divorció en 1991.

Nacido en Chicago el 12 de agosto de 1931, Goldman creció en el suburbio de Highland Park. Se graduó de Oberlin College en 1952 y sirvió dos años en el ejército estadounidense.

Pese a todo su éxito como guionista, siempre se consideró a sí mismo un novelista y no veía sus guiones como grandes logros artísticos.

“Un guion es un trozo de carpintería”, dijo una vez. “Y excepto en el caso de Ingmar Bergman, no es un arte, es un oficio”.

]]>
<![CDATA[Jorge Drexler, el gran ganador de los premios Grammy Latinos 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jorge-Drexler-el-gran-ganador-de-los-premios-Grammy-Latinos-2018-20181116-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jorge-Drexler-el-gran-ganador-de-los-premios-Grammy-Latinos-2018-20181116-0035.html El músico uruguayo Jorge Drexler se consagró como el gran ganador de la 19 edición de los Grammy Latinos, al obtener los premios a canción y grabación del año por “Telefonía” y a mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”, en una gala en que muchos artistas se refirieron a la situación de los inmigrantes.

Los Grammy Latinos se entregaron el jueves por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una ceremonia que contó con discursos políticos y el abucheo de los presentes por la ausencia de Luis Miguel, quien ganó el premio a mejor álbum del año por su disco “¡México por siempre!”.

“Yo me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo Thalía al anunciar el premio y contar que El Sol no había podido asistir, mientras trataba de controlar con una sonrisa los abucheos.

Otra de las grandes ganadoras de la ceremonia fue la mexicana Natalia Lafourcade, quien recibió el premio a mejor álbum folclórico por su disco “Musas Vol.2”.

“Nuestros corazones están con ustedes”, dijo la cantante mexicana al referirse a los inmigrantes latinoamericanos que abandonan sus países en busca de un futuro mejor.

Algo parecido ocurrió con el músico venezolano Miguel Siso, quien ganó un Grammy Latino a mejor álbum instrumental: “Para mi amado país Venezuela, que está pasando una crisis muy fuerte. A él le dedico este disco, le dedico este Grammy”, dijo al recibir el galardón.

La brasileña Maria Rita se mostró emocionada al recibir el premio en la categoría de álbum de samba o pagode por su disco “Amor e música”. Su compatriota Chico Buarque fue galardonado por el Grammy Latino a mejor canción en lengua portuguesa por “As Caravanas”.

En tanto, la brasileña Anaadi ganó el premio a mejor álbum de pop contemporáneo en lengua portuguesa y en su discurso tildó de “neofascista” al flamante presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. “Brasil está sufriendo en este momento una amenaza neofascista por un gobierno nuevo. Espero que la gente pueda continuar siendo independiente”, dijo la cantante.

Tres argentinos recibieron estatuillas. El cantautor Fito Páez ganó el premio en la categoría de mejor canción de rock por “Tu vida, mi vida”, mientras que Pedro Giraudo ganó por su disco “Vigor Tanguero” la terna de mejor álbum de tango, y Claudia Montero recibió el premio a mejor álbum de música clásica contemporánea.

El colombiano J. Balvin se quedó con el galardón a mejor álbum de música urbana por “Vibras”, mientras su compatriota Carlos Vives se llevó la estatuilla por mejor álbum tropical contemporáneo. Maluma ganó el Grammy Latino por mejor álbum vocal pop contemporáneo por “F.A.M.E”.

Otro de los grupos que recordó a los inmigrantes durante la ceremonia fue el mexicano Maná, que recibió el premio Persona del Año por su trayectoria de manos del español Miguel Bosé.

“Quiero decirles que seguiremos luchando por los derechos de los inmigrantes que han hecho grande este país”, dijo Fernando Olvera, vocalista de Maná, al dedicarle el premio a los migrantes que llegan a Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[¡Mal paso! Karol G se cae en pleno en escenario]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mal-paso-Karol-G-se-cae-en-pleno-en-escenario--20181116-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mal-paso-Karol-G-se-cae-en-pleno-en-escenario--20181116-0032.html Karol G mientras cantaba "Mi Mala", junto a Mau y Ricky, Lali Espósito y Becky G, para los Grammy Latinos, dio un mal paso.

En la caída se observa a los cantantes y Karol G no midió la distancia de sus pasos cuando retrocede y terminó tropezándose al final de la tarima. 

La artista colombiana rápidamente se levanta con ayuda de sus colegas, sonríe y continúa con su presentación.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@karolg se cae en pleno escenario tras su presentación junto a @laliespositoo @mauyricky y @iambeckyg

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica) el

 

]]>
<![CDATA[La lista completa de los ganadores de la edición 19 de los Latin Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-lista-completa-de-los-ganadores-de-la-edicion-19-de-los-Latin-Grammy-20181116-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-lista-completa-de-los-ganadores-de-la-edicion-19-de-los-Latin-Grammy-20181116-0031.html La noche de este jueves se llevó a cabo los premios Latin Grammy y que en su edición 19 cautivó al público con sus ganadores y presentaciones de la velada. 

Lista de ganadores: 

Grabación del año: “Telefonía”, Jorge Drexler.

Canción del año: “Telefonía”, Jorge Drexler.

Álbum del año: “México por siempre”, Luis Miguel.

Mejor nuevo artista: Karol G.

Mejor álbum vocal de pop tradicional: “Hazte sentir”, Laura Pausini.

Mejor álbum vocal pop contemporáneo: “F.A.M.E.”, Maluma.

Mejor álbum de música urbana: “Vibras”, J Balvin.

Mejor canción de música urbana: “Dura”, Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeno, Juan G. Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero.

Mejor álbum de música norteña: “Guerra de poder”, Calibre 50; y “Los ángeles existen”, Pesado (doble ganador).

Mejor álbum de salsa: “25/7”, Víctor Manuelle.

Mejor fusión/interpretación urbana: “Malamente”, Rosalía.

Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brum.

Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Noturno”, Anaadi.

Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa: “Lenine em trânsito”, Lenine.

Mejor álbum de samba/pagode: “Amor e música”, Maria Rita.

Mejor álbum música popular brasileña: “Caravanas”, Chico Buarque.

Mejor álbum de música sertaneja: “Elas em evidências”, Chitãozinho & Xororó.

Mejor canción en lengua portuguesa: “As caravanas”, Chico Buarque.

Mejor álbum instrumental: “Identidad”, Miguel Siso.

Mejor álbum folclórico: “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade.

Mejor álbum de tango: “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo.

Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel.

Mejor álbum de jazz latino / jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa: “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira.

Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

Mejor álbum de música latina para niños: “Imaginaré”, Claraluna.

Mejor álbum de música clásica: “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero.

Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero.

Mejor arreglo: “Se le ve”, Milton Salcedo.

Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness.

Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero.

Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle.

Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “México por siempre”, Luis Miguel.

Mejor álbum de banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos.

Mejor álbum de música tejana: “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

Mejor canción regional mexicana: “Probablemente”, Christian Nodal.

Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

Mejor canción de rock: “Tu vida, mi vida”, Fito Páez.


Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados.

Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa & Rosalía.

Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina.

Productor del año: Linda Briceño.

Mejor video musical versión corta: “Pa dentro”, Juanes.

Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, Pedro Capó.

]]>
<![CDATA[J Balvin, Bad Bunny, Marc Anthony: Ritmo urbano encendió los Latin Grammy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-Bad-Bunny-Marc-Anthony-Ritmo-urbano-encendio-los-Latin-Grammy-2018-20181115-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-Bad-Bunny-Marc-Anthony-Ritmo-urbano-encendio-los-Latin-Grammy-2018-20181115-0103.html En la noche de este jueves 15 de noviembre, se celebró en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la 19 edición de los Latin Grammy 2018, donde J Balvin encabezó las nominaciones en ocho categorías.

La apertura estuvo a cargo del trío musical Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith con su interpretación de "Está Rico". 

 

 

El primer premio de la noche, fue para la cantante italiana Laura Pausini, quién fue reconocida por el Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. 

El premio a la Mejor Canción Tropical se lo llevó Victor Manuelle junto al venezolano Juan Carlos Luces. 

 

La cantante colombiana Karol G fue reconocida como la Mejor Nuevo Artista. Durante su discurso, afirmó que "esto es un sueño, (...)  Me han enseñado que se puede".

 

Mientras que Carlos Vives vistió el escenario de colores llamativos y ritmos latinos junto a Monsieur Periné con su interpretación de "Hoy Tengo Tiempo". 

El colombiano Maluma ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

“La gente que me conoce sabe que he trabajado para esto. Muchas gracias, quiero dedicarle este especial premio a mi equipo y a mi familia", manifestó el cantante de "Mala Mía". 

El colombiano, J Balvin enloqueció a sus fanáticos con la interpretación de  "Vibras". 

Nuevamente el público bailó junto a Nicky Jam y J Balvin con su tema "X" para luego continuar con Steve Aoki con "Échale la Culpa al Alcohol".  

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Compositor venezolano ganó Mejor Canción Tropical en los Latin Grammy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Compositor-venezolano-gano-Mejor-Cancion-Tropical-en-los-Latin-Grammy-2018-20181115-0105.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Compositor-venezolano-gano-Mejor-Cancion-Tropical-en-los-Latin-Grammy-2018-20181115-0105.html El compositor venezolano, Juan Carlos Luces, ganó el Latin Grammy en la nominación Mejor Canción Tropical junto al cantante Victor Manuelle por el tema “Quiero tiempo”.  

“La emoción me camina por todo el cuerpo. Quiero agradecerle ante todo a mi Dios, a mi padre, a mi madre, mis hijos que son mis motores de este trabajo que yo hago, a mi esposa, a la Academia, a Victor Manuelle por darme la oportunidad de trabajar en su álbum”, afirmó Luces este jueves 15 de noviembre. 

Además dedicó su triunfo a “todos los venezolanos que nos conseguimos en cualquier parte del mundo y que ahorita estamos viendo las cosas feas pero la hacemos ver bonita. Le dedico esto a toda a Venezuela. ¡Viva Venezuela!”.

 

 

]]>
<![CDATA[Así lucieron los artistas en la alfombra roja de los Latin Grammy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucieron-los-artistas-en-la-alfombra-roja-de-los-Latin-Grammy-2018-20181115-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucieron-los-artistas-en-la-alfombra-roja-de-los-Latin-Grammy-2018-20181115-0096.html Los talentos brillaron en la noche de este jueves 15 de noviembre durante la alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos. 

En la gala desfilaron figuras como Alejandra Espinoza, Chiquinquirá Delgado, Carlos Vives, J Balvin, Maluma, Victoria Kuhne, Blanca Blanco, entre otros.

 

Chiquinquirá Delgado sorprendió en la red carpet de los Latin Grammy 2018 con un vestido negro escotado. Además, será nuevamente presentadora en el evento. 

 

 

El cuatrista venezolano, Miguel Siso decidió lucir en la gala un look clásico y tradicional acompañado de prendas en cuero marrón. El criollo fue reconocido como mejor álbum instrumental. 

La marabina Claudia Prieto resplandeció con un vestido semi transparente con detalles en blanco, su estilo fue fresco y casual. En esta noche, está nominada a mejor nuevo artista y mejor cantautor

La cantante cubana Aymée Nuviola robó todas las miradas al llegar a la alfombra roja con su look esponjado y un sexy vestido negro con apertura en una pierna y escote en V.   Durante la gala, será presentadora para la entrega de los premios.

Alejandra Espinoza, presentadora de los premios,  brilló con luz propia al lucir un vestido corte clásico adornado con mariposas en tonalidades brillantes.

 

Excéntrico. Ana de la Reguera asistió a la red carpet con un vestido corto escotado acompañado de unas pantimedias negras y calzado del mismo color. 

El cantante Bad Bunny impactó en la alfombra roja con un traje negro brillante y una camisa azul oscuro, colores característicos de su personalidad. El artista de "Está Rico" abrirá la gala junto a Marc Anthony y Will Smith. 

]]>
<![CDATA[Cuatrista venezolano ganó Mejor Álbum Instrumental en los Latin Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuatrista-venezolano-gano-Mejor-Album-Instrumental-en-los-Latin-Grammy-20181115-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuatrista-venezolano-gano-Mejor-Album-Instrumental-en-los-Latin-Grammy-20181115-0094.html Durante la gala no televisada de la 19ª entrega de los premios Latin Grammy, el cuatrista venezolano, Miguel Siso ganó el premio al Mejor Álbum Instrumental y lo dedicó a Venezuela. 

“No tengo palabras para decir lo feliz que me siento por esto, este es un álbum que se forjó desde el principio para mi amado país Venezuela, la que está pasando por una crisis muy fuerte. A él le dedico este disco", expresó Siso durante su discurso de entrega. 

Manifestó que "la música venezolana y el cuatro venezolano están presentes, ahora más que nunca en el mundo". 

También aprovechó la oportunidad para dedicar su reconocimiento a sus amigos, familiares y todas aquellas personas que estuvieron dentro de las conformación del disco. 

 

]]>
<![CDATA[Conoce la lista de los nominados a los premios Latin Grammy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-la-lista-de-los-nominados-a-los-premios-Latin-Grammy-2018-20181115-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-la-lista-de-los-nominados-a-los-premios-Latin-Grammy-2018-20181115-0090.html En la noche de este jueves,  el mundo de la música celebrará la 19ª edición de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas, Estados Unidos. 

La lista de los nominados fue anunciada el pasado 20 de septiembre para que los miembros de la Academia de Grabación en más de 40 países por todo el mundo se encargaran de votar en las 49 categorías con canciones en español o portugués.

El favorito de la noche es el reguetonero de “Mi Gente” y “Ponle”, J Balvin con 8 nominaciones que incluyen: mejor álbum del año y mejor sencillo. Seguido de la española Rosalía, con cinco nominaciones, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno, según El Comercio.

A continuación, estos son todos los nominados a los Grammy Latino en las principales categorías:

Grabación del año:

No vaya a ser- Pablo Alborán

E Fake (Homem Barato)- Anaadi

Mi gente- J Balvin con Willy William

Internacionales- Bomba Estéreo

Telefonía- Jorge Drexler

Para siempre- Kany García

X- Nicky Jam & J Balvin

Danza de gardenias- Natalia Lafourcade con Los Macorinos

Bailar contigo- Monsieur Periné

Malamente- Rosalía

 

Álbum del año

Prometo- Pablo Alborán

Vibras- J Balvin

Caravanas- Chico Buarque

Salvavidas de Hielo- Jorge Drexler

Siguiente- El David Aguilar

Soy yo- Kany García

Musas (Un homenaje al folclore Latinoamericano en manos de los Macorinos) Vol 2- Natalalia Lafourcade

¡México por siempre!- Luis Miguel

Encanto tropical- Monsieur Periné

Cuando el río suena- Rozalén

 

Canción del año – Premio al compositor(es)

Antes De Ti – Manú Jalil y Mon Laferte, compositores (Mon Laferte)

Bailar Contigo – Monsieur Periné, compositor (Monsieur Periné)

Danza De Gardenias – David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos)

Embrujo – El David Aguilar, compositor (El David Aguilar)

La Puerta Violeta – Rozalén, compositora (Rozalén)

Malamente – Antón Alvarez Alfaro, Pablo Diaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía)

Para Siempre – Kany García, compositora (Kany García)

Robarte Un Beso – Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, compositores (Carlos Vives y Sebastián Yatra)

Telefonía – Jorge Drexler, compositor (Jorge Drexler)

Tu Vida Mi Vida – Fito Páez, compositor (Fito Páez)

 

Mejor nuevo artista

Ángela Aguilar

Anaadi

El David Aguilar

Alex Ferreira

Karol G

Los Petitfellas

Nana Mendoza

Christian Nodal

Claudia Prieto

Benjamín Walker

 

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

Ser – Axel

Camino Fuego Y Libertad – Pablo López

Cuerpo Y Alma – Beatriz Luengo

F.A.M.E. – Maluma

Miradas – Nana Mendoza

 

Mejor fusión/Interpretación urbana

Mi Gente – J Balvin con Willy William junto con Beyoncé

Internacionales – Bomba Estéreo

Yo Contra Ti – Daddy Yankee junto con la Orquesta Sinfónica De Puerto Rico

Sua Cara – Major Lazer junto con Anitta y Pabllo Vittar

Malamente – Rosalía

 

Mejor álbum de música alternativa

Claroscura – Aterciopelados

Puñal – Dante Spinetta

Fuerza Arará – Telmary

Mismo Sitio, Distinto Lugar – Vetusta Morla

Aztlan – Zoé

 

Mejor canción regional mexicana – Premio al compositor(es)

Arránquense Muchachos – Domingo Leiva Delgado, compositor (Pedro Fernández)

Ayúdame A Olvidarte – Gabriel Flores y Yoel Henríquez, compositores (La Explosiva Banda De Maza)

Corrido De Juanito – Edén Muñoz, compositor (Calibre 50)

El Sueño Americano – Salvador Hurtado, compositor (La Energía Norteña)

Probablemente – Christian Nodal, compositor (Christian Nodal)

 

Mejor álbum música popular brasileña

Mano Que Zuera – João Bosco

Caravanas – Chico Buarque

Edu, Dori E Marcos – Edu Lobo, Dori Caymmi y Marcos Valle

Campos Neutrais – Vitor Ramil

Deus É Mulher – Elza Soares

 

Mejor álbum vocal pop tradicional

Prometo – Pablo Alborán

Solo los buenos momentos – Mojito Lite

Amor supremo desnudo – Carla Morrison

Hazte Sentir – Laura Pausini

Feliz – Nahuel Pennisi

 

Mejor álbum de música Urbana

Vibras – J Balvin

Sin miedo – ChocQuibTown

Coastcity – Coastcity

Odisea – Ozuna

Lebron – ToteKing

 

Mejor canción urbana

Downtown – Anitta, J Balvin, Justin Quiles y Alejandro Ramírez

Dura – Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeño, Juan G. Rivera Vazquez y Luis Jorge Romero

Mi cama – René David Cano, Andy Clay, Karol G, Antonnio Rayo y Omar Sabino

Sensualidad – J Balvin, Bad Bunny, Juan M. Frías, Luian Malave, Prince Royce, Edgar Semper y Xavier Semper

X – J. Balvin, Nicky Jam y Juan Diego Medina Vélez

 

Mejor álbum de rock

Expectativas – Bunbury

F-A-C-I-L – Richard Coleman

La síntesis O’Konor – Él Mató A Un Policía Motorizado

Ahora lo sabes todo – Los Pixel

Suenan las alarmas – NoTeVaGustar

 

Mejor álbum pop/rock

El encuentro – Bambi

Cosmovisiones – Comisario Pantera

La sangre buena – Ella Es Tan Cargosa

Geometría del rayo – Manolo García

Pensacola radio – Lucas & The Woods

 

Mejor canción de rock

Ahora imagino cosas – Santiago Motorizado

Días futuros – Richard Coleman

La actitud correcta – Enrique Bunbury

La llamada – Leiva

Tu vida mi vida – Fito Páez

 

Mejor álbum de salsa

Cantor del pueblo – Alexander Abreu y Havana D´ Primera

Pa’ mi gente – Charlie Aponte

Los creadores del sonido – Chiquito Team Band

25/7 – Víctor Manuelle

La esquina del bailador – Pete Perignon

 

Mejor álbum cantautor

Salvavidas de hielo – Jorge Drexler

Siguiente – El David Aguilar

Soy yo – Kany García

Compositores – Claudia Prieto

2:00 AM – Raquel Sofía

 

Para conocer todos las categorías con los nominados. 

]]>
<![CDATA[Jesica Lucena encabezó elección de la Reina y Mini Reina de la Feria del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jesica-Lucena-encabezo-eleccion-de-la-Reina-y-Mini-Reina-de-la-Feria-del-Lago------20181115-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jesica-Lucena-encabezo-eleccion-de-la-Reina-y-Mini-Reina-de-la-Feria-del-Lago------20181115-0085.html Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco, en el marco de la Feria Internacional de la Chinita, organizaron un evento donde eligieron a la Reina y Mini Reina del Lago. Un total de 16 candidatas mostraron su talento y belleza para optar por las coronas en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

Lucena, primera dama de la Región, quien ha apoyado este evento desde hace ocho años, destacó que estas pequeñas participantes han estado preparándose desde hace 5 meses asistiendo a múltiples clases de oratoria, pasarela, danza, entre otros.

“Es un evento que se ha convertido en cultura del Zulia, que busca la integración de la familia como objetivo principal", mencionó Lucena. Agradeció y felicitó a los padres y representante de las candidatas, por el apoyo prestado al dejar a su tesoro más preciado en manos de la organización.

Cada una de las participantes recibió como premio un juego de cuarto de princesas y un teléfono celular, y para sus padres un televisor.

 

]]>
<![CDATA[Los nuevos personajes que llegarán con Toy Story 4]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-nuevos-personajes-que-llegaran-con-Toy-Story-4-20181115-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-nuevos-personajes-que-llegaran-con-Toy-Story-4-20181115-0081.html Las intrépidas y divertidas aventuras de Woody, Buzz y sus amigos vuelven a la pantalla grande el 21 de junio de 2019 para cautivar a grandes y pequeños con sus ocurrencias.
 
Esta nueva entrega llegará a la pantalla grande 9 años después del estreno de la trilogía, proyectada en 2010 y donde llevaron las hazañas de los divertidos juguetes a una guardería donde conocieron a los recordados Lotso Cariñoso, Dolly, Trixie, Buttercup, Bookworm y Big Baby.
 
Al ocurrente grupo de amigos de siempre se suman esta vez Forky, Bunny y Ducky para generar más caos del acostumbrado y triplicar la diversión de los niños que disfrutarán de la película el próximo verano.
 
El primer personaje que fue presentado fue Forky un tenedor cuchara convertido en manualidad que no tiene claro si es un juguete o un cubierto, el mismo durante el tráiler deja claro que no es un juguete y es cuando el desastre comienza.
 
Por su parte, Bunny y Ducky son dos resentidos peluches de feria que esperan su oportunidad para ser seleccionados, ese deseo se ve interrumpido y terminan envueltos en una travesía junto a un grupo de juguetes que no saben lo que es sentirse como un premio.
 
Dos tráilers en días consecutivos (lunes y martes) fueron dados a conocer a una generación de jóvenes adultos que crecieron con las aventuras de los peculiares personajes y esperaban ansiosos un vistazo de la nueva entrega.
 
Asimismo, se dio a conocer la sinopsis oficial de la producción: “Woody siempre ha tenido claro su lugar en el mundo y que su prioridad era cuidar a su humano, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie agrega un juguete nuevo y reacio llamado “Forky” a su habitación, una aventura junto a viejos y nuevos amigos le mostrará a Woody cómo de grande puede ser el mundo para un juguete”.
 
El director de este filme animado es Josh Cooley, un experto en storyboards que practicó con dos cortometrajes antes de embarcarse en este importante proyecto que acerca nuevamente a una de las historias que cautivó a varias generaciones de niños.
 
Junto al primer tráiler salieron a la luz unas declaraciones de Cooley quien expresó: “El mundo de Toy Story está construido sobre la idea de que todo tiene un propósito". Además explicó un poco lo que para el representan los juguetes en la historia "El propósito de un juguete es estar ahí para un niño. ¿Pero qué pasa con los juguetes que son hechos de otros objetos? Forky es un juguete que Bonnie hizo a partir de un tenedor-cuchara desechable, así que él está en una crisis. Él quiere cumplir su propósito como tenedor-cuchara, pero ahora también tiene sobre sus hombros un nuevo propósito como juguete".
 
Luego de la publicación de los tráilers las redes sociales estallaron. “No puedo esperar para verla y tengo 30 años” “creo que el cine estará lleno de adultos emocionados” fueron alguno de los comentarios en Twitter de aquellos que desde su estreno en 1996 siguen la divertida saga.
]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo se comprometió con Georgina Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cristiano-Ronaldo-se-comprometio-con-Georgina-Rodriguez-20181115-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cristiano-Ronaldo-se-comprometio-con-Georgina-Rodriguez-20181115-0059.html El mundo del fútbol se prepara para un evento de magnitud y es que Cristiano Ronaldo se comprometió con su novia Georgina Rodríguez y la celebración de su matrimonio puede llegar en cualquier momento.

Así lo ha revelado la prensa portuguesa, el jugador portugués de la Juventus ha recibido un "Sí" de la bella modelo española, madre de Alana Martina, una de sus cuatro hijos.

La pareja lleva dos años de relación. Tras tener una hija en común y formar una familia numerosa junto a los otros hijos del jugador, han decidido dar el siguiente paso.

"Cristiano ya le pidió a Gio que se case con él y se celebrará la boda, pero pocas personas conocen los detalles. Todo lo que se sabe en este momento es que Gio ya se ha probado algunos vestidos de novia", dijo una fuente cercana a la pareja al diario Correio da Manha.

Georgina y Cristiano se conocieron en junio de 2016, ella trabajaba en una de tienda Gucci en el centro de Madrid a la que el jugador visitó para un evento. A las pocas semanas, hicieron un viaje de incógnito al Disney de París junto a unos amigos y desde allí que su relación creció cada vez más.

]]>
<![CDATA[J Balvin, Rosalía, Pablo Alborán buscan sus Grammy Latino en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-Rosalia-Pablo-Alboran-buscan-sus-Grammy-Latino-en-Las-Vegas-20181115-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-Rosalia-Pablo-Alboran-buscan-sus-Grammy-Latino-en-Las-Vegas-20181115-0038.html J Balvin, Rosalía, David Aguilar y Jorge Drexler son algunos de los nominados que buscarán este jueves en Las Vegas sus premios Grammy Latino, que concedió la víspera el reconocimiento como Persona del Año a la banda mexicana Maná.

Con ocho nominaciones, el reguetonero colombiano J Balvin lidera la carrera gracias al ubicuo tema "Mi gente", con Willy William y Beyoncé, y a su disco "Vibras", que busca los gramófonos de oro a álbum del año y mejor álbum de música urbana.

En este disco colaboró con la española Rosalía, quien busca cinco premios Grammy Latino con su fusión del flamenco, ritmos urbanos y electrónica.

Los mexicanos David Aguilar y Natalia Lafourcade, así como el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García, llegan con cuatro nominaciones a la gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que se transmite en vivo a partir de la 01H00 GMT del viernes.

Compiten además por álbum del año Drexler ("Salvavidas de hielo"), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Luis Miguel ("¡México por siempre!"), Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

La fiesta abrirá con la primera actuación en vivo de "Está rico", el último tema de Marc Anthony, con Will Smith y Bad Bunny. 

Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonias, en la gala se presentarán también El David Aguilar, Pablo Alborán, J Balvin, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Maná, Victor Manuelle y Carlos Vives, entre otros.

- "Son seres humanos" -

El miércoles, la Academia Latina de la Grabación -que concede los premios- homenajeó como "Persona del Año" a la banda mexicana Maná, autora de éxitos como "Amor clandestino", "Oye mi amor", "Labios compartidos", "Vivir sin aire" y "Mi verdad". 

En la alfombra roja previa a la fiesta, el líder de la banda, "Fher" Olvera, rindió tributo a los miles de inmigrantes que en ese mismo momento caminaban en caravana desde Centroamérica hasta la frontera con Estados Unidos.

"Todos esos salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, son seres humanos, son igual que nosotros, no más tienen otro nombre de su país. Somos del mismo origen realmente, venimos de la misma matriz. Y hay que ser humanos con ellos, hay que ver qué podemos hacer", comentó a periodistas.

Después de un mes de travesía, la caravana aceleró el paso y alcanzó el miércoles Tijuana, en la frontera con California, donde algunos saltaron la valla para escribir mensajes en la arena y volver corriendo a territorio mexicano.

El objetivo de los migrantes es que el gobierno estadounidense les otorgue el estatus de refugiados.

"Ellos son seres humanos", dijo Alex González, baterista de Maná. "No tenemos idea de lo que han tenido que sufrir".

En la fiesta no televisada del miércoles, artistas como Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa, Monsieur Periné y Draco Rosa subieron a la tarima para rendir tributo a Maná, que acumula seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

En la gala televisada del jueves se entregarán apenas 10 categorías, las más importantes. Las restantes 39 se conceden en una ceremonia previa llamada "la premiere".

]]>
<![CDATA[Oscura nueva película de J. K. Rowling "Fantastic Beasts" llega a los cines del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oscura-nueva-pelicula-de-J.-K.-Rowling-Fantastic-Beasts-llega-a-los-cines-del-mundo-20181115-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oscura-nueva-pelicula-de-J.-K.-Rowling-Fantastic-Beasts-llega-a-los-cines-del-mundo-20181115-0033.html Albus Dumbeldore es un joven profesor de la Escuela Hogwarts, mientras el carismático pero malvado Gellert Grindelwald está decidido a manipular el mundo para sus propios fines y Newt Scamander, con su maleta mágica de extrañas criaturas, está tratando de detenerlo.

El mundo mágico creado por J.K. Rowling regresa a la pantalla grande esta semana con “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”, y sus profundos temas oscuros están firmemente arraigados en el mundo real.

Ambientada en 1927, unos 70 años antes de los sucesos que narran los exitosos libros y películas de Rowling sobre el joven mago “Harry Potter”, “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” es la segunda parte de una saga que explora la lucha entre el bien y el mal, entre tolerancia y aceptación.

“Lo que siempre ha sido extraordinario en el trabajo de (Rowling) es que las personas se identifican con aspectos del mismo, ya sean rasgos de carácter específicos o vulnerabilidades o un clima político”, dijo Eddie Redmayne, quien interpreta a Scamander.

“Sin embargo, ella lo envuelve en este mundo que es tan mágico y maravilloso que no sientes que te afecta hasta que comienzas a pensarlo”, agregó el actor a Reuters Televisión.

Rowling ha dicho que el auge de la política populista en los tiempos modernos estaba en su mente cuando comenzó a escribir los guiones de las dos primeras películas, pero no ha dicho si tenía en mente a una persona o país específico.

El escenario de la nueva película de 1927 muestra a Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, dirigiéndose a grandes manifestaciones que incitan a sus seguidores a la violencia.

“Una de las cosas que Grindelwald hace tan bien es que tiene un objetivo demencial. Pero (...) lo hace parecer tan razonable”, dijo Alison Sudol, quien interpreta a la adivina Queenie Goldstein en la película.

Cualquiera que sea la inspiración, Depp fue una buena opción para interpretarlo, dijo Zoe Kravitz, quien personifica a Leta Lestrange, el interés amoroso de Scamander. “Es tan carismático e inteligente, y creo que es la persona perfecta para interpretar a un villano como éste”, agregó.

]]>
<![CDATA[Disney publicó nuevo tráiler de Dumbo de Tim Burton]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-publico-nuevo-trailer-de-Dumbo-de-Tim-Burton-20181115-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-publico-nuevo-trailer-de-Dumbo-de-Tim-Burton-20181115-0031.html Disney estrenó este miércoles el nuevo tráiler de la próxima película con actores reales de Dumbo, el elefante volador, que es dirigida por Tim Burton.

En la nueva versión del filme animado estrenado originalmente en la década de 1940 actúan Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton y Danny DeVito, entre otros.

La fecha oficial del estreno de la nueva película está programada para el 29 de marzo.
 

 

]]>
<![CDATA[¡Por partida doble! Venezolanas concursan por la corona de Nuestra Belleza Latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Por-partida-doble-Venezolanas-concursan-por-la-corona-de-Nuestra-Belleza-Latina-20181113-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Por-partida-doble-Venezolanas-concursan-por-la-corona-de-Nuestra-Belleza-Latina-20181113-0050.html Migbelis Castellanos y Andrea González harán hasta lo imposible por darle a Venezuela la primera corona de Nuestra Belleza Latina. 

El tricolor nacional es representado Castellanos y González. Andrea participó  en el reality show “Gran Hermano” y Castellanos es recordada porque representó a Venezuela en el Miss Universo 2014.

La dupla venezolana participan junto a otras 4 chicas más: Massiel Mantilla, Yaritza Allen Owen, Nancy Alejandre y Ceylin Rosario.

La permanencia de ambas venezolanas en el concurso de belleza, que este año prometió romper los estereotipos, dependerá de las votaciones del público. 

 

 

]]>
<![CDATA[Una exposición en Nueva York ofrece una mirada compleja del mítico Warhol]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-exposicion-en-Nueva-York-ofrece-una-mirada-compleja-del-mitico-Warhol-20181115-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-exposicion-en-Nueva-York-ofrece-una-mirada-compleja-del-mitico-Warhol-20181115-0009.html Sus Marilyn y sus latas de sopa son parte de nuestra cultura, pero ahora el Museo Whitney de Nueva York ofrece una exposición con una visión más amplia y compleja de Andy Warhol, diseñada especialmente para un público nuevo. 

Treinta y dos años después de su muerte, aun pocos se atreven a mostrar los claroscuros del rey del pop art, que ha sido objeto de cientos de exposiciones y retrospectivas.

Bajo la curaduría de Donna De Salvo, quien trabajó con el artista durante los últimos meses de su vida, el Museo Whitney, especializado en arte moderno y contemporáneo estadounidense, fue a por ello.

Donna De Salvo recordó, durante la presentación de la exposición que se inauguró oficialmente el lunes, que la última retrospectiva en Estados Unidos fue en 1989 en el MoMA y "cambió drásticamente nuestra visión de Warhol, pero también dejó un montón de preguntas sin respuesta". 

"Sorprender con uno de los artistas más actuales que existen no es fácil", admitió Adam Weinberg, director de la institución.  

El museo ubicado a orillas del Hudson, en el Meatpacking District, intenta seducir tanto a los conocedores del artista como a quienes no se han acercado al también polémico personaje, dijo el funcionario. 

Para lograrlo, la exposición que ocupa tres pisos del museo repasa toda la carrera de Warhol, desde sus inicios como ilustrador publicitario hasta su viaje hacia la abstracción. 

La muestra estará hasta el 31 de marzo de 2019, y se moverá a San Francisco en mayo y a Chicago en octubre. 

- "Artista de nuestra época" -

Sin apabullar al visitante, gracias a una selección exigente, "Andy Warhol - From A to B and Back Again" presenta al artista en todas sus dimensiones: dibujante, pintor, fotógrafo, videógrafo, productor de espectáculos, editor (de la revista "Interview") y hasta curador de sus propias exposiciones. 

Una parte importante de la exhibición, que comprende más de 300 obras, está dedicada al video, que el dandy de pelo plateado usó para documentales, películas experimentales, programas culturales y piezas publicitarias. 

Además de esta dimensión multimedia, la exposición evoca un Warhol en movimiento perpetuo, ávido de experiencias, movido por la inspiración de otros y de los que le rodeaban, cuya huella perdura. 

"Los temas que preocupaban a Warhol, los medios de comunicación, el culto a las celebridades, el mundo del espectáculo y la política, moldean nuestras vidas tal vez más hoy que cuando vivía", sostiene Weinberg. 

La exposición, nutrida por aportes de más de 100 instituciones y coleccionistas, recuerda que detrás de la dimensión estética se esconde un artista eminentemente político. 

En el centro de todo, la imagen y el poder de representación, una reflexión estructurada por su experiencia en la publicidad durante la década de 1950. 

"Warhol es un artista de nuestro tiempo", afirma Weinberg, "especialmente en plena generación selfie, en la que cada uno es el protagonista de su propia foto o película".  

De las sopas Campbell a la Coca-Cola, de Marilyn Monroe a Mao Tse-tung, Andrew Warhola, su verdadero nombre, juega con los íconos de su época, mientras documenta incansablemente su propia vida y su trabajo hasta el punto de convertirse él mismo en una marca. 

La exposición refleja su gusto por la serigrafía, los colores vivos y sus famosas imágenes repetitivas, pero también muestra que Warhol nunca se dejó atrapar por esta forma de expresión, incluso si le debe su éxito. 

Sus filmes, su colaboración con Jean-Michel Basquiat, pero también su incursión en lo abstracto, son la prueba. 

Así, en 1978, a los 50 años, comenzó la serie abstracta "Shadows" (Sombras), deliberadamente despojada de la estética pop. 

Para Weinberg, la exposición del Museo Whitney "ofrece una nueva mirada" sobre la obra de este hombre en una búsqueda perpetua de luz pero también muy secreta. "Aparece un Warhol más complejo y probablemente más poderoso de lo que se pensaba hasta ahora".

 

]]>
<![CDATA[La poetisa uruguaya Ida Vitale gana el Premio Cervantes 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-poetisa-uruguaya-Ida-Vitale-gana-el-Premio-Cervantes-2018-20181115-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-poetisa-uruguaya-Ida-Vitale-gana-el-Premio-Cervantes-2018-20181115-0007.html La poetisa uruguaya Ida Vitale ganó este jueves el Premio Cervantes 2018, el galardón literario más prestigioso de las letras españolas, por su "destacado y reconocido" lenguaje y su trayectoria "de primer orden" que recibió múltiples reconocimientos recientemente.

A sus 94 años, la escritora montevideana corona con este galardón "una trayectoria poética, intelectual, crítica y traductora de primer orden", según el acta del jurado leída por el ministro español de Cultura, José Guirao.

La premiada recibió la noticia mientras empezaba a regar las plantas de su departamento, sin "tener idea" de que al otro lado del océano Atlántico se le entregaba el considerado como el Nobel de las letras hispanas.

El premio ha sido una "sorpresa, e injustificado, un exceso de generosidad de España", dijo Vitale a la AFP, que lamentó no poder compartir la alegría con su marido Enrique Fierro, poeta fallecido en 2016, uno de "esos escritores secretos".

El jurado alabó especialmente el lenguaje de Vitale, "uno de los más destacados y reconocidos de la poesía moderna en español, que es al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal, transparente y honda", explicó Guirao en una comparecencia en Madrid.

Unas cualidades que la convirtieron "desde hace tiempo en un referente fundamental para poetas de todas las generaciones en todos los rincones del español", añadió durante el anuncio del premio, dotado con 125.000 euros (141.000 dólares).

Autora de más de una veintena de poemarios, como "La luz de esta memoria", "Procura de lo imposible" o "Cada uno en su noche", Vitale vive en su vejez una oleada de reconocimientos.

En 2015 se hizo con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2015, un año después ganó el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en 2016 y el 24 de noviembre recogerá en Guadalajara (México) el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018.

"Nunca he esperado premios, es un desconcierto absoluto", insistía a la AFP.

- La quinta mujer premiada -

Su elección también sorprendió a los expertos, no por el valor de su obra, sino por su origen: después de premiar en 2017 al nicaragüense Sergio Ramírez, por primera vez desde 1996 se rompió la norma no escrita de alternar ganadores españoles y latinoamericanos.

En cambio, en pleno auge mundial de las reivindicaciones feministas, el jurado hizo justicia con las escritoras en español: sólo cuatro mujeres habían ganado el galardón en sus 43 ediciones anteriores.

Vitale será la quinta después de la mexicana Elena Poniatowska (2012), la cubana Dulce María Loynaz (1992) y las españolas Ana María Matute (2010) y Maríz Zambrano (1988).

Hasta ahora un solo uruguayo había ganado este premio, Juan Carlos Onetti, integrante como ella o Mario Benedetti de la "Generación del 45" de escritores de ese país, aunque la etiqueta no termine de convencer a Vitale.

"Es un vicio ya de la historia literaria juntar a la gente por generaciones", refunfuñaba recientemente en una entrevista a la AFP en su apartamento en Montevideo, donde pulía los detalles de su última obra "Shakespeare Palace". 

Nacida en una familia culta y cosmopolita de Montevideo, Vitale bien pronto se orientó hacia las letras a pesar de que sus padres le recriminaran que era "una perdedera de tiempo".

Estudió humanidades y fue profesora universitaria hasta 1974 cuando la dictadura de Juan María Bordaberry (1973-1976) la empujó a exiliarse a México, donde conoció a Octavio Paz que la introdujo en el comité asesor de su revista "Vuelta".

Y es que más allá de su obra poética, Vitale también destacó en la crítica literaria, los ensayos, las traducciones y el periodismo. "Donde el lenguaje brille, basta", aseguraba en esa entrevista a la AFP.

Ahora su nombre se suma al de maestros de la literatura en español como Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes o Camilo José Cela.

Como es tradición, el premio se le entregará el 23 de abril, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616), en un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuna del autor de "El Quijote".

]]>
<![CDATA[Con ayuda de J.K. Rowling, Jude Law crea un nuevo Dumbledore]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-ayuda-de-J.K.-Rowling-Jude-Law-crea-un-nuevo-Dumbledore-20181114-0102.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-ayuda-de-J.K.-Rowling-Jude-Law-crea-un-nuevo-Dumbledore-20181114-0102.html Cuando Jude Law se reunió con J.K. Rowling para encarnar una versión más joven de Albus Dumbledore, ambos discutieron cómo reconstruir al personaje tan querido por los fans de “Harry Potter”.

Law pasó una tarde tomando notas de Rowling, quien le habló de la vida de Dumbledore antes de que éste se convirtiera en el hechicero más poderoso del mundo. El actor británico se fue con un voto de confianza de la afamada autora, aliviando algo de la presión sobre sus hombros.

“Cuando la jefa dice ‘me gustas’, eso te da algo de consuelo”, dijo Law sobre Rowling, guionista de la precuela de “Harry Potter” basada en su libro de 2001 “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”). “Uno no puede evitar meterse en algo así, hacer un papel como este, sin un sentido de responsabilidad, sin un temor por decepcionar a alguien. Pero cuando el creador te muestra el pulgar de aprobación eso es una bendición”.

Dumbledore era un maestro titular de Hogwarts en la serie de “Potter” conocido por su pelo canoso, su barba larga y su amplia toga. Fue interpretado por Michael Gambon tras éste heredar el papel de Richard Harris, quien murió en el 2002.

La versión cuarentona de Law usa un traje de tres piezas y lleva el pelo castaño corto en la secuela “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (“Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”), que se estrena el viernes. Es la segunda parte de una serie de cinco películas que comenzó con “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) de 2016, la cual recaudó 813 millones de dólares en la taquilla mundial.

En “Grindelwald”, el personaje de Law trabaja con su exalumno Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, para frustrar al divisivo líder hechicero Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp. También actúan en el filme Katherine Waterston, Zoe Kravitz y Ezra Miller.

Como parte de su investigación, Law leyó varios libros de Harry Potter que referenciaban a Dumbledore en lugar de solo ver las películas previas con el personaje ya mayor. Con la ayuda de Rowling y del director David Yates, quiso construirlo “desde cero”.

“Tuve la oportunidad de crearlo sin sentir la presión de imitar o de basar el personaje demasiado en las representaciones pasadas de otros actores”, dijo Law. “Había ciertos rasgos que quise incluir. Me encantaba su humor, el brillo que tenía. Él ve el bien en casi todo el mundo, tiene buen corazón. Pero yo pude darle un poquito más de capas”.

Redmayne dijo que el estudio atinó a la perfección al seleccionar a Law como Dumbledore, quien no necesariamente muestra sus verdaderos poderes y aparece solo en unas seis escenas, en su mayoría interactuando con Scamander.

“Es un actor verdaderamente formidable, con una gran seriedad y peso y al mismo tiempo con cierta cualidad juguetona”, dijo Redmayne sobre Law. “Y nunca olvidaré nuestra primera escena, que era la primera vez que nos vemos en la película. Solo lo vi de espalda, básicamente. Y la forma en que se volteó, fue un instante, una mirada, y apenas con eso logró habitarlo. Yo no tenía ninguna expectativa sobre Dumbledore, pero de algún modo se solidificó con una mirada”.

La secuela comienza luego que Grindelwald es capturado por el Magicongreso Único de la Sociedad Americana con la ayuda de Newt al final de la primera cinta. Pero el hechicero villano encuentra la manera de escapar y armar un grupo de magos purasangre que lo apoyan para gobernar a la humanidad en París durante la década de 1920.

Law dice que el filme abre la puerta a muchos caminos dramáticos y explora una época más problemática en la vida de Dumbledore y su otrora relación cercana con Grindelwald.

Rowling anunció en el 2007 que Dumbledore era gay tras la publicación de “Harry Potter and the Deathly Hollows” (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”), el último libro de la serie. Algunos criticaron en redes sociales la decisión de la autora de revelar y juguetear con la sexualidad del afable personaje, pero ella defendió sus acciones.

Law asegura que la historia está más enfocada en la complicada relación de su personaje con Grindelwald que en la sexualidad de Dumbledore.

“Su sexualidad no lo define, pero su relación con Grindelwald sí”, dijo Law. “Creo, y (Rowling) estaría de acuerdo, que Albus tuvo muchas relaciones íntimas. Y la que tuvo con el amor de su vida está dañada, se vuelve hasta venenosa y los envía a ambos en direcciones opuestas. Él ahora está en su mediana edad, cerca de mi edad, 45 años, y aún se está recuperando de una relación que está tratando de enmendar desde que tenía 20. Eso es mucho tiempo. Apenas puedo recordar cómo era mi vida a los 20 años”.

El actor aplaudió a Rowling por su valentía para crear personajes “con capas” y “diversos” como Dumbledore en un mundo de fantasía con “escapismo y magia”.

″¿No es maravilloso que estamos en un mundo donde finalmente... una franquicia como esta tiene un personaje (gay) maravilloso y no importa? Pero (Rowling) es lo suficientemente valiente para salir y decir ‘Vamos a hacerlo’. La gente debería ser capaz de manejarlo. Puede hacerlo. Así hay que ser”.

Law calificó su introducción en el papel de Dumbledore como un buen “calentamiento” mientras la franquicia progresa. El actor tiene algunas películas grandes por estrenarse, incluyendo “Captain Marvel” (“Capitana Marvel”) y “Vox Lux”, pero está deseoso de filmar la tercera entrega de “Animales fantásticos” el próximo verano boreal.

Eso le dará tiempo para dejarse crecer la barba.

“Encontrar todas esas piezas suyas fue divertido”, dijo. “Me metí con cautela al papel, pero la línea se trazó al final de esta cinta. En adelante será más profundo”.

]]>
<![CDATA[En fotos y video el nuevo paso peatonal cinético frente a la Basílica en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-fotos-y-video-el-nuevo-paso-peatonal-cinetico-frente-a-la-Basilica-en-Maracaibo-20181114-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-fotos-y-video-el-nuevo-paso-peatonal-cinetico-frente-a-la-Basilica-en-Maracaibo-20181114-0012.html Inspirados en los colores populares y brillantes de Maracaibo, El Horno Colectivo de la mano del colectivo Fuga Muralista, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Maracaibo, inaugura este miércoles a las 10:00 de la mañana, la obra cinética que lleva por nombre El Paso de la Chinita, frente a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá.

La obra tiene una extensión de 144 metros cuadrados e integra la devoción mariana, el sol del pueblo Caribe y los azules del majestuoso Lago de Maracaibo, siendo el mayor desarrollo cinético visto en el estado Zulia y el primero en formato cuadrado del país, elaborado con pinturas de alto tráfico. 

Desde la gestación de la propuesta artística, hasta la culminación de su trazado, El Horno Colectivo y Fuga Muralista trabajaron durante 15 días para ofrendar a los que habitan la "tierra del sol amada" un paso peatonal que toma como influencia la práctica del maestro del cinetismo venezolano, Juvenal Ravelo y su conocida teoría, sobre el arte de participación de calle, que a cielo abierto involucra a artistas plásticos, colaboradores artísticos y ciudadanía, con el fin de generar a partir de la torsión de un elemento y la repetición del mismo una transformación física, estructural y espiritual en la que confluyen la ciencia y el arte.

 

 

 

 

Video: Lui Fernández 
]]>
<![CDATA[J Balvin quiere el Latin Grammy al álbum del año]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-quiere-el-Latin-Grammy-al-album-del-ano-20181114-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-quiere-el-Latin-Grammy-al-album-del-ano-20181114-0057.html  J Balvin encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyendo dos a grabación del año. Pero si pudiera llevarse un solo gramófono dorado, le gustaría que fuera a álbum del año.

“Guao, esa hay que ganarla, es mi sueño”, dijo Balvin entre risas mientras asistía a los American Music Awards en Los Ángeles el mes pasado. “Es un gran sueño para el equipo y para la cultura. Ya la causa se hizo, hay que esperar el efecto”.

El astro colombiano del reggaetón se medirá el jueves en Las Vegas por los premios a la grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al álbum del año por “Vibras”, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyoncé, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana con tres temas: “Downtown” con Anitta, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana, por “Vibras”.

“Como que no caigo todavía. Cada vez que me lo dicen es como que ‘guao, en serio, soy el más nominado’”, dijo Balvin, quien además actuará en la ceremonia. “Es una gran bendición ver que seguimos cumpliendo sueños, que seguimos inspirando, que me sigo sorprendiendo con cada cosa bonita que me pasa”.

Por el honor a álbum del año, compite con un grupo ecléctico de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2?), Luis Miguel (”¡México por siempre!”), Monsieur Perine (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena...”).

Tras haber colaborado con Cardi B, Liam Payne y Beyonce, ahora aspira trabajar con luminarias como Drake, Rihanna, Bruno Mars, The Weeknd y Post Malone.

“A Post Malone lo vine a conocer ahora”, dijo Balvin. “Drake todavía no he tenido la oportunidad. Rihanna, hemos tenido contacto, la conocí en París, en Fashion Week. Pero bueno, hasta ahí, vamos a ver qué va pasando”.

También se prepara para terminar su tercera gira de conciertos como artista titular, que lleva el mismo título de su álbum. El recorrido comenzó el 26 de mayo en la Ciudad de México y termina el 24 de noviembre en Buenos Aires.

“El tour va espectacular”, dijo Balvin. “Creo que es un cambio para la cultura latina y a nivel mundial también, es un show que está al nivel de cualquier otro”.

Los Latin Grammy, en su 19na edición, se transmitirán en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Michelle Obama inicia gira para presentar su libro con Oprah]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michelle-Obama-inicia-gira-para-presentar-su-libro-con-Oprah-20181114-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michelle-Obama-inicia-gira-para-presentar-su-libro-con-Oprah-20181114-0044.html Michelle Obama inició el martes una gira por 12 ciudades para presentar su nuevo libro con una entrevista con Oprah Winfrey en el estadio de los Bulls de Chicago. La ex primera dama habló de todo, desde lecciones de piano y lavar calcetines hasta cuando lloró en un avión el día que su familia salió de la Casa Blanca para dar el relevo al presidente Donald Trump.

Los 14.000 espectadores que abarrotaron la cancha vitorearon a Obama cuando salió al escenario para un evento que fue en parte talk show, mitin político y concierto de rock, con camisetas con la cara de Michelle Obama y el título de sus memorias, “Becoming”, a la venta por 35 dólares. Fotografías familiares de Barack Obama y sus hijas aparecieron en una pantalla situada detrás de ella durante su intervención.

Durante los más de 90 minutos de conversación bajo las banderas de campeón de la NBA de los Bulls en su ciudad, Michelle no criticó directamente a Trump. Sus lágrimas en el avión en el que se marchó de Washington en el día de la toma de posesión de 2017 no tuvieron nada que ver con él, explicó.

“Cuando me subí al avión, lloré durante 30 minutos”, recordó. “Creo que fue solo la liberación de ocho años tratando de hacerlo todo perfectamente”.

Obama se giró hacia su esposo, que se acababa de convertir en expresidente. “Le dije a Barack, ‘Esto fue muy duro, lo que acabamos de hacer. Fue muy duro’”, apuntó recordando un episodio que, según dijo, no aparece en su libro.

Las críticas directas a Trump, sin embargo, si aparecen en las memorias. En “Becoming”, Obama escribió que los “sonoras e imprudentes insinuaciones” de Trump sobre el certificado de nacimiento de su esposo incitaron a la gente y pusieron “la seguridad de mi familia riesgo”. Y por eso, añadió, “nunca lo perdonaré”.

Trump respondió a sus palabras la semana pasada diciendo que Michelle Obama “cobró mucho dinero” para escribir ese libro y que siempre se espera algo de polémica. El actual mandatario dijo que nunca perdonará a su predecesor por hacer que el país fuese “muy inseguro”.

“Becoming” describe su infancia en el South Side de Chicago y su paso de un centro universitario a Princeton. Como en el libro, Obama contó el martes que creció en una familia con dificultades económicas pero que sus padres siempre la animaron a tener éxito.

Cuando era niña, dijo que su padre se quejaba a su madre porque no le estaba enseñando a sus hijos a lavar calcetines, porque él había tenido muy pocos cuando era joven y tenía lavarlos él mismo y secarlos en un radiador.

“Mi madre dijo ‘No les voy a enseñar a lavarse los calcetines. Les voy a enseñar a ir a la universidad para que puedan comprar una lavadora’”, señaló Obama.

La ex primera dama recordó además que aprendió a tocar el piano en uno desvencijado y su sorpresa al ver su primer instrumento en buenas condiciones.

″¿Quieres decir que hay pianos perfectos por ahí?”, dijo que pensó en su día. “Yo ni siquiera lo sabía”.

Las memorias, que salieron a la venta oficialmente el martes, son un éxito de ventas. Durante el fin de semana encabezaron la lista de libros más vendidos en Amazon.com.

]]>
<![CDATA[Príncipe Carlos festeja sus 70 años con fiesta y fotos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Carlos-festeja-sus-70-anos-con-fiesta-y-fotos-20181114-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Carlos-festeja-sus-70-anos-con-fiesta-y-fotos-20181114-0043.html El príncipe Carlos festeja el miércoles sus 70 años con una fiesta familiar y una reafirmación de su compromiso ambientalista.

Carlos tomará el té con un grupo de personas que también cumplen 70 años y luego tendrá una fiesta en el Palacio de Buckingham donde la anfitriona será su madre, la reina Isabel II.

Clarence House, la oficina del príncipe, marcó el cumpleaños con dos fotos de Chris Jackson en la que aparece Carlos rodeado por sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique; sus nueras, Kate y Meghan; su esposa Camilla y sus nietos; los príncipes Jorge, de seis años, Carlota, de tres, y Luis, de seis meses.

En un artículo en la edición reciente de la revista Country Life, el príncipe exhorta a la gente a no dar por sentado el mundo natural sino a “pensar en lo que querrán y necesitarán nuestros nietos”.

]]>
<![CDATA[Humor y ritmo en el Tibisay Hotel del Lago para esta feria]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Humor-y-ritmo-en-el-Tibisay-Hotel-del-Lago-para-esta-feria-20181115-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Humor-y-ritmo-en-el-Tibisay-Hotel-del-Lago-para-esta-feria-20181115-0034.html El icónico cinco estrellas tiene, este 16 de noviembre, en el salón Bolívar, la presentación de la súper banda Guaco, junto con Annybell, Sundín Galué, Comando House, el showman Pancho y Cardenales del Éxito como invitado especial, solo para 800 personas.

Allí mismo estará el 17 de noviembre el espectáculo Humor en Feria con  el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, el showman Pancho y el Guajiro Jairo.

 

]]>
<![CDATA[Gobierno regional entregó reconocimientos a destacados gaiteros]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gobierno-regional-entrego-reconocimientos-a-destacados-gaiteros-20181114-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gobierno-regional-entrego-reconocimientos-a-destacados-gaiteros-20181114-0034.html Dándole continuidad al Día del Gaitero celebrado el pasado 8 de noviembre, la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría para la Gaita e Identidad Nacional, entregó reconocimientos a trece artistas del género tradicional y a dos agrupaciones gaiteras desde la Biblioteca del Estado, María Calcaño, en presencia de la réplica de la Patrona de la Chiquinquirá.

El Secretario para la Gaita, Ramón Soto Urdaneta manifestó que este acto tiene como fin destacar la labor de los gaiteros y anunció que diariamente y mensualmente se les estará evaluando, reconociendo y atendiendo.

Además, informó que se está elaborando un centro de salud para que el primer semestre del año sea puesto a disposición de los músicos. Douglas Ochoa, integrante del Grupo Saladillo, expresó su felicidad y agradeció al Gobierno regional por las atenciones brindadas. Recomendó a los zulianos a querer la gaita porque es un ritmo autóctono.

]]>
<![CDATA[Los Grammy Latinos rinden tributo a Maná]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Grammy-Latinos-rinden-tributo-a-Mana-20181114-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Grammy-Latinos-rinden-tributo-a-Mana-20181114-0032.html Cerca de una veintena de artistas y agrupaciones actuarán en un tributo a Maná este miércoles, cuando la banda mexicana recibirá el Grammy Latino como "Persona del Año".

En una ceremonia en Las Vegas previa a la entrega de los gramófonos dorados el jueves, la Academia Latina de la Grabación homenajeará al legendario grupo, autor de éxitos como "Oye mi amor", "Rayando el sol", "Clavado en un bar", "De pies a cabeza", entre muchísimos otros.

"Empieza una semana con magia, amigos, música y emociones positivas", escribió el grupo el lunes en su cuenta en Instagram.

Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra subirán a la tarima para cantar las canciones de Maná a Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, los integrantes de esta banda de rock formada en Guadalajara en 1987.

También lo harán José María Cano acompañado por su hijo Dani, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Ara Malikian, La Marisoul, Vetusta Morla, Orianthi, Monsieur Periné, Piso 21 y Draco Rosa, según anunció la Academia.

Estas ceremonias, que no son televisadas, son por lo general muy emotivas. El año pasado le tocó al español Alejandro Sanz y el anterior a Marc Anthony.

Maná es una de las agrupaciones latinas más exitosas de todos los tiempos con 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial.

Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

"Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo en septiembre Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, citado en un comunicado.

"Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales".

También han sido distinguidos con el Grammy Latino a "Persona del año" Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

- "No está fácil" -

Antes de viajar a Las Vegas, Olvera hizo una visita sorpresa al auditorio Benito Juárez de Guadalajara para visitar a miembros de la caravana de migrantes centroamericanos, que hizo una escala en esa ciudad, en su periplo a Estados Unidos.

El cantante llegó en la noche del lunes y conversó con las autoridades del albergue y con algunos de los inmigrantes, que le explicaron la situación de violencia que les obligó a dejar sus casas.

"No está fácil", dijo a la W radio de México. "Venimos del mismo origen y todos somos humanos, los americanos tienen a millones de mexicanos que nos podrían regresar para acá y no podemos dejar un mal precedente", dijo en un claro mensaje a los mexicanos sobre el trato que cree que no deben recibir estas personas.

La primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados Unidos cumple este martes un mes de un camino escabroso y minado de diversas amenazas, entre ellas las del presidente Donald Trump, aunque sigue determinada a alcanzar el sueño americano.

Fher adelantó que su mensaje en el Grammy tendrá tinte político. 

"Lo mencionaremos... voten por los políticos que mejor traten a la comunidad latina de los Estados Unidos, no como está siendo ahorita, la situación está terrible", indicó.

Ya en la entrega de los Grammy Latinos de 2015 levantó junto a miembros de Los Tigres del Norte una pancarta en la que se leía en letras negras "Latinos unidos no voten por Trump".

Según la prensa mexicana, Maná enviaría ayuda esta semana a los migrantes a través de su fundación Ecológica Selva Negra, que fundó en 1996 y que lucha por la preservación de especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario.

Antes de irse, Fher tomó la guitarra y les cantó "Rayando el sol" y "En el muelle de San Blas", llevándose un aplauso en este improvisado concierto cargado de cansancio y dolor.

]]>
<![CDATA[Gran amanecer de feria zuliano en Casa Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gran-amanecer-de-feria-zuliano-en-Casa-Maracaibo-20181116-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gran-amanecer-de-feria-zuliano-en-Casa-Maracaibo-20181116-0038.html El Gran Amanecer de Feria totalmente zuliano será este 17 de noviembre  en Casa Maracaibo (Café-Bar-Galeria) @casamaracaibo en la tradicional Calle Carabobo.

En el recientemente renovado Cafe-Bar, se estarán presentado las agrupaciones: Grupo Elixir, Gaiteros de Molero, Orquesta La Diferencia  de Eli Morales, Los Brillantes de Víctor Guerra, Alitasía y la  participación de Dj Robin Bravo.

¡Solo para 300 personas! La seguridad y el estacionamiento están garantizado.

Las entradas estarán disponibles desde este viernes 16 de noviembre en Casa Maracaibo, ubicado en la calle Carabobo a partir de las 5 de la tarde, a 50 metros del Teatro Baralt.

]]>
<![CDATA[Otra opción para amanecer en esta feria en Sabor a Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Otra-opcion-para-amanecer-en-esta-feria-en-Sabor-a-Colombia-20181115-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Otra-opcion-para-amanecer-en-esta-feria-en-Sabor-a-Colombia-20181115-0002.html El próximo 17 de noviembre será el amanecer en honor a la Chinita y Sabor a Colombia (@saboracolombiadisco) promete una velada plena, diversos géneros musicales y diversión garantizada solo para 300 personas, en pleno corazón de Maracaibo.



La cartelera promete un amanecer de buena música y mucha diversión, con la participación musical de: El Súper Combo Los Tropicales (@elsupercombooficial), Somos Gaita, acompañados de Jesus Terán (El Gran Chavin) y Nelson Romero «El Ayayero» (@ayayero_romero). Además la guaracha de Maderito Show (@maderito_show).



El vallenato dirá presente en la voz de Henoch Zambrano «Diomedito» (@henoch_zambrano) y Parrandon Vallenato (@parrandon_vallenato).



La seguridad está garantizada. Sabor a Colombia se encuentra ubicado en la avenida 8 Santa Rita, esquina calle 83 (Maracaibo).

Para reservaciones: 0424 669 2393 y 0412 775 3135

 

]]>
<![CDATA[Ofrecerán seminario para modernizar las técnicas de grabación y mezcla de baterías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ofreceran-seminario-para-modernizar-las-tecnicas-de-grabacion-y-mezcla-de-baterias-20181115-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ofreceran-seminario-para-modernizar-las-tecnicas-de-grabacion-y-mezcla-de-baterias-20181115-0061.html Los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en Maracaibo, Enrique Ferrer dictará el seminario Técnicas Modernas de Grabación y Mezcla de Baterías, dirigido a sonidistas, bateristas, percusionistas, técnicos e ingenieros de grabación y sonido, creadores, arreglistas y productores artísticos y musicales o personas con interés en el arte de grabar profesionalmente el instrumento de la batería.

Ferrer es egresado de la Middle Tennessee State University como Ingeniero en Sonido con Maestría de Artes Finas en Artes de la Grabación y Tecnologías, además, es pionero del programa de entrenamiento de talentos de La Caja Escuela Batería de Maracaibo, es fundador de INNOVA Recording Studio, cofundador e ingeniero de mastering del sello discográfico The Nashville House Syndicate, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

El taller se llevará a cabo en el estudio Novaro Records y constará de dos días intensivos para explorar todo lo concerniente al montaje, captura y mezcla de la batería como proceso fundamental para lograr la excelente integración de ésta con el resto de la producción musical de bandas, grupos, orquestas y cantantes solistas, en su diversidad de conceptos y géneros.

El seminario es promovido por La Caja Escuela de Batería de Marco Machado (@lacajaescueladebateria), INNOVA Recording Studio de Enrique Ferrer (@innovarecording) y Novaro Records de Francisco Romero (@novarorecords), y a los participantes se les otorgará certificado, material de apoyo y refrigerio.

Las Inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 22 de Noviembre por el 0414-3638501 y el 0414-9621599.

]]>
<![CDATA[Fallece cantante y actor chileno Lucho Gatica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-cantante-y-actor-chileno-Lucho-Gatica-20181113-0108.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-cantante-y-actor-chileno-Lucho-Gatica-20181113-0108.html El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este martes a los 90 años de edad, informó su hijo a través de redes sociales.

"Buen viaje! Te amo...", escribió en su cuenta de Instagram, Luis Gatica, su hijo, quien radica en México, acompañando el mensaje con la imagen de un crespón negro en señal de luto.

Nacido en Rancagua, Chile, el 11 de agosto de 1928, Gatica adquirió fama internacional en la década de 1950 por su interpretación de boleros como "Piel Canela", "Contigo en la distancia" y "Bésame mucho".

Estos primeros éxitos lo llevaron a realizar giras por América Latina y a tomar la decisión de mudarse a México en 1957, país desde donde su carrera artística ganó el impulso definitivo.

Desde México lanzó algunos de sus éxitos más sonados como "No me platiques", "Tú me acostumbraste" o "El reloj", que lo convirtieron en un artista famoso y asediado.

Su fama en aquellos años ha quedado retratada incluso en la obra literaria de autores como el peruano Mario Vargas Llosa.

En 2007, Gatica fue reconocido con el premio "Grammy Latino a la Excelencia", mientras que en 2008 fue honrado con una estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

]]>
<![CDATA[Feria Infantil será este 13, 14 y 15 de noviembre en el Hotel del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-Infantil-sera-este-13-14-y-15-de-noviembre-en-el-Hotel-del-Lago-20181113-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-Infantil-sera-este-13-14-y-15-de-noviembre-en-el-Hotel-del-Lago-20181113-0089.html Este 11 de noviembre inició la Feria Infantil desde el hotel Tibisay del Lago, donde los pequeños de la casa se deleitaron al ritmo de las agrupaciones musicales como: @índigomusicve, @juanfe_oficial, @jpereira_theking, @a3, minis DJ, el Show de Coco, los vengadores infalibles y otras atracciones que hicieron reír y gozar a todos los presentes.

 

César Molina, secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, quien estuvo presente en estas actividades informó que las familias zulianas podrán disfrutar de todos estos eventos de forma gratuita. “Para los más pequeños los invitamos para este 13, 14 y 15 a que nos visiten en la continuación de la feria infantil”, señaló.

 

Asimismo informó que estas actividades cuentan con un despliegue de seguridad por parte de las autoridades policiales, para que el pueblo disfrute de estas fiestas patronales en honor a la virgen morena, de forma tranquila, sana y segura.

]]>
<![CDATA[El último cameo de Stan Lee en el mundo cinematográfico de Marvel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-ultimo-cameo-de-Stan-Lee-en-el-mundo-cinematografico-de-Marvel-20181113-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-ultimo-cameo-de-Stan-Lee-en-el-mundo-cinematografico-de-Marvel-20181113-0078.html El mundo de los comics, el universo cinematográfico de Marvel (UCM) y el mundo real se despide con mucho pesar del padre de los mejores superhéroes y villanos de la historia, Stan Lee.

Stan Lee en toda su carrera se caracterizó por participar en las películas de sus superhéroes con cameos, los cuales algunos llenaban de humor y sonrisas a los espectadores de la pantalla grande, que esperaban la participación de Lee en cada película.

El último cameo del histórico creador de los personajes de Marvel fue el 5 de octubre, cuando se estrenó la película de uno de los antihéroes más peligrosos y despiadados del UCM, Venom.

“Oye, tenle paciencia a ella, se lo digo a los dos”, le dice Stan Lee al protagonista en la película de Venom.

Con una chaqueta color marrón, lentes de sol y un consejo de pareja fue la última aparición de Stan Lee en el Films.

 

 

]]>
<![CDATA[Última temporada de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ultima-temporada-de-Game-of-Thrones-ya-tiene-fecha-de-estreno-20181113-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ultima-temporada-de-Game-of-Thrones-ya-tiene-fecha-de-estreno-20181113-0061.html ¡Por fin! Ya los fanáticos de la exitosa serie de HBO tienen la fecha de estreno la última temporada de Game of Thrones.

A través de un material audiovisual en Twitter, GOT reveló que en abril de 2019 es la fecha planteada para el estreno de la increíble serie que ha generado múltiples premios. 

La octava y última temporada de Juego de Tronos incluirá solo seis episodios. Si bien se esperaba que el programa regresara este año, dos de las estrellas de la serie, Sophie Turner y Liam Cunningham, insinuaron el retraso antes de que HBO confirmara oficialmente la llegada de 2019.

 

]]>
<![CDATA[Doble del actor de "Friends" David Schwimmer, detenido en Inglaterra por robo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Doble-del-actor-de-Friends-David-Schwimmer-detenido-en-Inglaterra-por-robo-20181113-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Doble-del-actor-de-Friends-David-Schwimmer-detenido-en-Inglaterra-por-robo-20181113-0045.html La policía británica agradeció el martes el apoyo de David Schwimmer, estrella de la serie de televisión "Friends", tras detener a un presunto ladrón cuyo caso se hizo viral en las redes sociales por su asombroso parecido con el actor estadounidense.

"Tras el llamado que publicados buscando a un hombre que se parece a un conocido actor, tenemos noticias", tuiteó la policía de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.

"Un hombre de 36 años fue detenido en Southall anoche por sospechas de robo. Gracias por el apoyo, especialmente @DavidSchwimmer!", agregó.

La policía había pedido el mes pasado la colaboración ciudadana para identificar a un hombre que presuntamente robó un paquete de cerveza en una tienda.

Rápidamente encontraron su cuenta Facebook inundada con respuestas y bromas tras publicar la foto del sospechoso, el vivo retrato de la estrella de televisión estadounidense.

La policía aseguró a sus seguidores que Schwimmer tenía una sólida coartada: "estaba en Estados Unidos en esa fecha".

Pero el actor decidió aportar pruebas fehacientes para defender su inocencia y publicó un vídeo en su cuenta Twitter el mes pasado en el que se le veía en una tienda en Estados Unidos... llevando un paquete de cerveza.

"Agentes, les juro que no fui yo", clamó. "Como pueden ver, yo estaba en Nueva York. A la policía de Blackpool, buena suerte con la investigación", añadió.
 

]]>
<![CDATA[FOTO: Conozca el traje típico que usará Veruska Ljubisavljevic en el Miss Mundo 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTO-Conozca-el-traje-tipico-que-usara-Veruska-Ljubisavljevic-en-el-Miss-Mundo-2018-20181113-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTO-Conozca-el-traje-tipico-que-usara-Veruska-Ljubisavljevic-en-el-Miss-Mundo-2018-20181113-0030.html Veruska Ljubisavljevic, representante de Venezuela en el Miss Mundo 2018, posó para lucir su traje típico con mucho color, brillo y la alegría que caracteriza al país. 

El vestido fue creado por el diseñador Wilfredo Camacho: "El imponente pájaro azulejo revoloteando libre”.

“El traje da vida al famoso y popular refrán ‘canario, azulejo y cardenal componen la bandera nacional’”, añadió el Miss Venezuela en su cuenta de Instagram.


"Entre montañas y frondosos árboles de nuestros amplios y diversos paisajes nacionales, se presenta @verulju en un degradé de colores, tomando como punto focal tonos azules que emulan y destacan la personalidad y clase de nuestra representante", comunicó la Quinta en su cuenta oficial en Instagram. 

]]>
<![CDATA[Azudanza conmemorará 50 años de trayectoria de Marisol Ferrari]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Azudanza-conmemorara-50-anos-de-trayectoria-de-Marisol-Ferrari-20181113-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Azudanza-conmemorara-50-anos-de-trayectoria-de-Marisol-Ferrari-20181113-0019.html La Asociación Zuliana para el arte de la Danza (Azudanza) conmemorará el sábado 24 de noviembre, 50 años de trayectoria artística de la maestra Marisol Ferrari, Premio Nacional de Cultura, en el Teatro Baralt, Maracaibo, a las 6:00 pm.

 

La bailarina, maestra y coreógrafa venezolana, nacida en Uruguay, inició sus estudios de ballet clásico y danza contemporánea en su país natal, por el año de 1960. En 1963 cursa sus estudios en la Escuela de Danza de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad de Chile y en 1967 ingresa, por concurso de oposición, a la Compañía Oficial de Ballet del Uruguay.

El 31 de octubre de 1968 llega a Maracaibo, Venezuela donde junto a Cesar David Rincón, para entonces director de Cultura de La Universidad del Zulia (LUZ) introdujo un proyecto de ballet de cámara el cual fue realizado por el grupo de ballet de La Universidad del Zulia, haciendo de este país su casa, con la que hace recuento de 50 años de trayectoria entre la ejecución artística y la formación.

 

La función se presentará sin costo de entradas, como parte de una celebración en homenaje a Ferrari y a su aporte al crecimiento cultural de la ciudad.

 

]]>
<![CDATA[Señoras de Maracaibo despiden la temporada teatral con “La Última Noche”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-despiden-la-temporada-teatral-con-La-Ultima-Noche-20181113-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-despiden-la-temporada-teatral-con-La-Ultima-Noche-20181113-0044.html La propuesta teatral con 10 años de trayectoria se despide de la temporada teatral en Maracaibo con su sexta obra. Este 22 noviembre es la cita en el Teatro Bellas Artes.

Humor, cultura y arraigo es el cóctel que nos trae Richard Olivero con sus Señoras de Maracaibo, las cuales despiden el 2018, año de su internacionalización, con “La Última Noche” obra que sirve para engrosar las actividades feriales en honor a La Chinita.

La puesta en escena será el venidero 22 de noviembre a partir de las 7 de la noche en las tablas del Teatro Bellas Artes.

El 2018 no solo significó la celebración de los 10 años de las señoras mas pintorescas de la capital zuliana, también fue el punto de partida para la internacionalización de la propuesta teatral que rinde homenaje a los pioneros del travestismo en el teatro zuliano.

Una presentación en Santiago de Chile, en septiembre pasado, ha significado que las ofertas para presentarse en el exterior hayan aumentado con las posibilidades de pisar suelo colombiano y mexicano.

“Ha sido un año magnífico para nosotros. Pudimos descubrir que la cultura zuliana tiene cabida en el exterior con muy buena aceptación. Confieso que fue lo mejor que nos haya pasado para celebrar 10 años continuos haciendo reír al público de la región”, apuntó Olivero sobre la experiencia en tierras australes.

 “La Última Noche fue concebida como una propuesta de humor negro que recopila todos esos cuentos de terror de la cultura zuliana y marabina”, apuntó el director y productor de la obra.

Además la presentación servirá para rendirle un merecido homenaje al actor Henry Semprúm, por sus 30 años de trayectoria, quien caracterizado en los últimos 10 años a la popular “Marucha Boscán” en la propuesta escénica.

Asimismo hay que resaltar que la animación de la noche estará a cargo de los influencer y humoristas “Er Willo y el Gordo”.

Los amantes del buen teatro y del humor podrán adquirir las entradas por medio de la plataforma digital de MD Ticket y a su vez en el stand que tiene la empresa en el Centro Comercial Lago Mall en las tiendas Garbo.

Para mayor información también pueden llamar a los números telefónicos 04265610409 ó al 04149566358.

]]>
<![CDATA[Acusan en Alemania a hombre que intentó vender artículos robados de John Lennon]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Acusan-en-Alemania-a-hombre-que-intento-vender-articulos-robados-de-John-Lennon-20181113-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Acusan-en-Alemania-a-hombre-que-intento-vender-articulos-robados-de-John-Lennon-20181113-0004.html Un hombre de 59 años fue acusado el lunes en Alemania como sospechoso de haber intentado vender objetos robados que pertenecían al legendario músico John Lennon.

El sospechoso, identificado sólo como Erhan G., encargó en 2014 a una casa de subastas de Berlín que vendiera los artículos del fallecido Beatle, por los que recibió un pago adelantado de 785.000 euros (884.000 dólares), dijo la oficina de fiscales en Berlín en un comunicado.

Los bienes, que fueron robados a la viuda de Lennon, Yoko Ono, en el 2006, y terminaron en Berlín, incluyen letras de canciones, grabaciones de un concierto de los Beatles y un par de anteojos del músico.

También se destaca la última agenda de Lennon, con anotaciones hasta el 8 de diciembre de 1980, el día que fue asesinado en Nueva York. Figura allí anotada la cita que Ono y Lennon tenían esa mañana con la fotógrafa Annie Leibovitz.

La foto de Lennon desnudo y acurrucado sobre Ono en su cama fue portada de la edición de enero de 1981 de la revista Rolling Stone.

“Más documentos, una ilustración y otro par de anteojos de Lennon fueron hallados escondidos en el auto del sospechoso”, dijeron los fiscales, que agregaron que el hombre está acusado de recepción de objetos robados y de conspiración para cometer fraude.

La policía ha dicho que sospecha que los artículos fueron robados por un exchofer de Ono, luego llevados a Turquía y que recién llegaron a Berlín en 2013 ó 2014.

Los objetos, que según la oficina de fiscales fueron entregados al abogado de Ono el 21 de septiembre de 2018, habían sido valuados previamente en 3,1 millones de euros.

]]>
<![CDATA[Felipe Peláez ofrecerá un “exclusivo” concierto íntimo solo para 350 personas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Felipe-Pelaez-ofrecera-un-exclusivo-concierto-intimo-solo-para-350-personas-20181113-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Felipe-Pelaez-ofrecera-un-exclusivo-concierto-intimo-solo-para-350-personas-20181113-0057.html El cantautor colombo-venezolano Felipe Peláez regresa a los escenarios marabinos con una noche en íntimo en la que el folclor vallenato será el protagonista. La cita será este 16 de noviembre, en Mi Ternerita Norte, lugar en el que de forma exclusiva solo 350 personas se deleitarán con este show que inicia a las 9:00 de la noche.

 

 

El repertorio de éxitos del cantante, quien estará junto a su compañero de fórmula, el acordeonero, Manuel Julián, garantiza que los asistentes disfrutarán de una noche de gala con el mejor sonido y las notas perfectas de melodías vallenatas.

 

 

“Estoy muy emocionado de cantarle nuevamente a mi fiel público marabino que desde siempre me ha apoyado en mi carrera. Será una noche mágica para mí y para quienes nos acompañen”, señaló Peláez.

 

 

Temas clásicos como: El amor más grande del planeta, Tu hombre soy yo, Mi celosa hermosa, Tan natural, entre otros, formarán parte del repertorio musical. “Pipe” también deleitará a los asistentes con los nuevos temas de su disco Ponle actitud. Además de sus éxitos más sonados como: Vivo pensando en ti que grabó junto con Maluma y No te creo grabado junto con el artista urbano venezolano Nacho y Noriel.

 

“Venimos renovados y con unas ganas inmensas de mostrar nuestro nuevo show. Tenerlos en íntimo me permitirá regalarles un repertorio de lo que quieren escuchar y con el mejor ánimo para que la pasemos bien”, añadió.

 

 

Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en todos los puntos MD Ticket y a través de la página web www.mdticket.com

]]>
<![CDATA[Top 5: En fotos las portadas de los personajes más famosos de Stan Lee]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Top-5-En-fotos-las-portadas-de-los-personajes-mas-famosos-de-Stan-Lee-20181112-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Top-5-En-fotos-las-portadas-de-los-personajes-mas-famosos-de-Stan-Lee-20181112-0104.html El creador del universo Marvel, Stan Lee, siempre será recordado por sus originales superhéroes y villanos que perdurarán en la memoria de los fanáticos de los cómics y películas relacionadas al mundo de ficción. 

Este carismático hombre dio vida a 179 villanos y 60 héroes. Sin embargo según el portal web Milenio, entre los más famosos están: 

Los 4 fantásticos

La creatividad de Stan Lee y Jack Kirby dieron vida a uno de los equipos de superhéroes más famosos entre la comunidad de los cómics.

En esta edición, narra la historia de las aventuras del Señor Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole, los cuales obtuvieron sus poderes tras exponerse a rayos cósmicos durante una misión espacial.

 

 

Spider- Man

Es considerado cómo uno de los personajes más populares de Marvel. El hombre Araña fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Su primera aparición fue en 1962 en el volumen 15 de Amazing Fantasy. Cuenta la historia de un joven adolescente llamado Peter Parker, quien consiguió sus poderes arácnidos debido a la mordida de una araña radiactiva.

 

 

Xmen

El grupo de héroes de diferentes habilidades fue creado bajo la pluma Stan Lee y Jack Kirby en 1963, cuando apareció The X-Men #1.

Dentro de los personajes originales, se encuentra el Profesor C, Cíclope, Iceman, Ángel, Bestia y Jean Grey.

 

The Avengers

La fama de "The Avengers" inició debido al impacto de las películas, la cual trata del combate de un grupo de superhéroes frente a una horda de villanos, quienes buscan acabar con la tierra. 

Este cómics apareció por primera vez en 1963, en la primera edición de The Avengers. Los miembros originales incluían a Iron Man, Ant Man, Wasp, Thor y Hulk creados por Lee y otros escritores.

 

 

Doctor Strange

En este trabajo de Lee, narra la historia de un doctor que ayuda a proteger la tierra de cualquier amenaza mágica o mística, a través de sus conocimientos en las artes marciales. 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre las mejores apariciones de Stan Lee en películas Marvel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Descubre-las-mejores-apariciones-de-Stan-Lee-en-peliculas-Marvel-20181112-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Descubre-las-mejores-apariciones-de-Stan-Lee-en-peliculas-Marvel-20181112-0094.html El mundo despide con mucho pesar al padre de 179 villanos y 60 héroes de Marvel, el guionista y editor de cómics Stan Lee murió este lunes a sus 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Aunque su nombre  – usualmente – se encuentra vinculado con los cómics, también ha tenido una buena participación dentro del rodamiento de escenas en películas Marvel. De hecho, este carismático hombre protagonizó 35 “cameos” o escenas cortas de casi todos los filmes y series vinculadas al mundo de los héroes.

Lo que comenzó con una tímida broma en su primer cameo en “El juicio del Increíble Hulk” en 1989, se convirtió en una costumbre debido a sus habilidades para la actuación.

Fue proclamado como “Rey de los cameos” y hasta llegó a insistir en la academia del cine de Estados Unidos para incluir una categoría que premie al mejor cameo del año en los Óscar.

“Desde que apareció en 'El juicio del increíble Hulk', Lee ha aparecido en todas las películas y series de Marvel a excepción de 'X-Men 2', 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'X-Men: primera generación, 'Lobezno', 'X-Men: Días del futuro pasado', los 'Cuatro fantásticos' y 'Logan'”, citó Cadena Ser, en su portal web.

Su última aparición en películas Marvel fue durante la semana de avances en la película “Deadpool 2”.

]]>
<![CDATA[El “Grinch” ocupa el primer lugar en las taquillas de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Grinch-ocupa-el-primer-lugar-en-las-taquillas-de-EE-UU-20181112-0106.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Grinch-ocupa-el-primer-lugar-en-las-taquillas-de-EE-UU-20181112-0106.html Es el malo de la pantalla y aun así el “Grinch” está en primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

“Dr. Seuss’ The Grinch” recaudó 66 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos dados a conocer el domingo por Universal Pictures.

El filme que alcanzó el primer lugar la semana pasada fue la biografía de Queen “Bohemian Rhapsody”, que este fin de semana bajó al segundo sitio, de acuerdo con 20th Century Fox.

Illumination, creadores de los “Minions”, produjeron la más reciente interpretación del “Grinch”, cuya voz da vida el actor Benedict Cumberbatch. Muchos esperaban que el filme llegara al número uno de las taquillas este fin de semana, pero superó las expectativas.

A continuación, el estimado de ingreso en taquillas de viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cantidades finales serían divulgadas este lunes.

1. “Dr Seuss’ The Grinch”, 66 millones.

2. “Bohemian Rhapsody”, 30,8 millones.

3. “Overlord”, 10,1 millones.

4. “The Nutcracker and the Four Realms”, 9,5 millones.

5. “The Girl in the Spider’s Web”, 8 millones.

6. “A Star Is Born”, 8 millones.

7. “Nobody’s Fool”, 6,5 millones.

8. “Venom”, 4,8 millones.

9. “Halloween”, 3,8 millones.

10. “The Hate U Give”, 2 millones.

]]>
<![CDATA[Miley Cyrus entre los famosos que perdieron su casa por incendios en California]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-entre-los-famosos-que-perdieron-su-casa-por-incendios-en-California-20181112-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miley-Cyrus-entre-los-famosos-que-perdieron-su-casa-por-incendios-en-California-20181112-0103.html La cantante Miley Cyrus está entre los cientos de personas que perdieron sus hogares por los incendios forestales que destruyeron partes de la ciudad costera de Malibú, en California, donde las llamas ardían por cuarto día el lunes.

Cyrus escribió en Twitter que estaba “completamente devastada por los incendios que están arrasando con mi comunidad”.

“Soy una de las afortunadas”, agregó. “Mis animales y el AMOR DE MI VIDA están a salvo y eso es todo lo que importa en este momento. Mi casa ya no está, pero los recuerdos compartidos con la familia y los amigos se mantienen”. Cyrus está comprometida con el actor Liam Hemsworth.

Lady Gaga y miembros de la familia Kardashian dijeron que se vieron obligados a evacuar sus hogares debido al incendio de Woolsey que, según bomberos, destruyó más de 370 estructuras y sólo estaba un 20 por ciento contenido el lunes por la mañana.

Por su parte, Neil Young también afectado, escribió en su sitio web que California estaba “frente a algo nunca antes visto”. “Los bomberos nunca han visto nada como esto en sus vidas”, sostuvo. “He escuchado que lo han dicho innumerables veces en los últimos dos días, y ya había perdido mi hogar en un incendio en California, ahora otro”.

El actor de “Gods of Egypt” Gerard Butler publicó en Twitter una foto de sí mismo frente a su casa quemada. “Es un momento desgarrador en toda California”, dijo.

La estrella de “Real Housewives” Camille Grammer también escribió en Instagram que perdió su hogar.

El domingo, Kim Kardashian habló sobre la “semana realmente difícil” en su casa en la ciudad evacuada de Calabasas, así como en la cercana Thousand Oaks, donde ocurrió un tiroteo en el que murieron 12 personas. “Nuestros corazones están destrozados”, dijo.

 

]]>
<![CDATA[Hollywood rinde honores al maestro del cómic Stan Lee]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hollywood-rinde-honores-al-maestro-del-comic-Stan-Lee-20181112-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hollywood-rinde-honores-al-maestro-del-comic-Stan-Lee-20181112-0095.html Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, creador de personajes clásicos como Spiderman, Hulk, X-Men y Black Panther.

- Wolverine -

Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine, un personaje de los X-Men: "Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado... Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes".

- Iron Man -

Robert Downey Jr, intérprete de Iron Man: "Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan".

- Capitán América -

Chris Evans, quien dio vida a Capitán América y actuó en varias películas de Marvel: "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!", dijo parafraseando a Lee.

- Spiderman -

"Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan", dijo Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película "Spiderman: Homecoming".

- Luke Skywalker -

"Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no puede subestimarse. Era todo lo que esperabas que fuera y  MÁS. Amaba a ese hombre y nunca dejaré de echarle en falta. Dicen que nunca debes conocer a un ídolo de la infancia. Están equivocados. #RIPStanTheMan", afirmó Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker. 

- Compañeros del cómic -

"Devastado por la muerte de mi amigo Stan. Fue una inspiración de la infancia, un instructor para mí cuando apenas estaba empezando y un hombre genuinamente dulce. Lo extrañaré terriblemente", dijo el dibujante Frank Miller.

- Hulk -

"Nos dejas ser más humanos ... incluso sobrehumanos. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee", dijo Mark Ruffalo, actor que interpretó a Hulk.

- The Wasp -

"Creo con todo mi corazón que #StanLee querría celebrar este día. Incluso a través de tus lágrimas, inundemos Internet con toda la obra de arte, buena, grande o horrible, que se haya creado en nombre de Stan", dijo Evangeline Lilly, actriz que interpretó a The Wasp.

- Marvel Studios -

"Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un extraordinario legado que sobrevivirá a todos nosotros. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de fanáticos. ThankYouStan #Excelsior!", expresó el jefe de Marvel Studios. 

- La Academia -

"Hoy hemos perdido un superhéroe de la vida real. Stan Lee, gracias por todo", dijo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. 

- Astrofísico -

"Nacido antes de que Edwin Hubble descubriera el universo en expansión, finalmente creó un universo en expansión propio, uno de los superhéroes con conocimientos científicos como Spiderman, Hulk, Iron Man y Black Panther. Stan Lee RIP: 1922 - 2018", escribió el astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Grandes fechas en la vida de Stan Lee]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grandes-fechas-en-la-vida-de-Stan-Lee-20181112-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grandes-fechas-en-la-vida-de-Stan-Lee-20181112-0087.html Las grandes fechas de la vida de Stan Lee, autor de cómics y "padre" de personajes como Spider-Man, fallecido el lunes a los 95 años de edad:

- 28 de diciembre de 1922: nacimiento en un hogar de inmigrantes rumanos en Nueva York.

- 1939: ingresa como asistente en la editorial Timely Comics.

- 1941: publica sus primeros textos en el cómic "Capitán América" bajo el seudónimo de Stan Lee.

- 1961: crea la tira "Los Cuatro Fantásticos".

- 1962: crea los comics "Spider-Man", "Hulk" y "Thor". En los años siguientes, diseña "Iron Man", "X-Men", "Daredevil" y "Doctor Strange" .

- 1996: deja a Marvel y crea su propia compañía, la Stan Lee Media

- 2001: crea la empresa POW! Entertainment 

]]>
<![CDATA[Falleció Stan Lee, creador de personajes como Iron Man y Spider-Man]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-Stan-Lee-creador-de-personajes-como-Iron-Man-y-Spider-Man-20181112-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-Stan-Lee-creador-de-personajes-como-Iron-Man-y-Spider-Man-20181112-0072.html Este lunes 12 de noviembre falleció Stan Lee, fundador de Marvel y creador de los superhéroes más famoso de los comics.

Comenzó en el año 1939 y ayudó a crear a los personajes más icónicos de los comics como Black Panther, Spider-Man, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Fantastic Four, the Incredible Hulk, Daredevil y Ant-Man.

Falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, informaron medios estadounidenses.

]]>
<![CDATA[Disney Pixar lanza el primer tráiler oficial de Toy Story 4 (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-Pixar-lanza-el-primer-trailer-oficial-de-Toy-Story-4-Video--20181112-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-Pixar-lanza-el-primer-trailer-oficial-de-Toy-Story-4-Video--20181112-0063.html Se disiparon los rumores y comienza oficialmente la cuenta regresiva para el estreno de Toy Story 4, la última cinta de la exitosa saga de Disney Pixar.

Poco se sabe de lo que será la continuación de la cuarta película de los famosos juguetes, pero un tráiler emitido por Disney este lunes 12 de noviembre confirma el tan esperado estreno.

El video muestra a los conocidos personajes principales de los films anteriores, Woody, Buzz, Jessie, el Señor y la Señora Cara de Papa, Rex, Ham y Stinky, esta vez acompañados de un nuevo personaje llamado “Forky” quien irrumpe en la escena para formar parte de la icónica historia.

 

En la cinta anterior, Andy juega por última vez con sus juguetes y con Bonnie (la niña que secundó las aventuras de los personajes durante la ausencia de Andy) y se despide de todos ellos diciendo "Gracias chicos", a lo que Woody contesta "¡Adiós, vaquero!", presentando lo que hasta el momento sería al final de la historia. Con nuevo final en puerta, el estreno de Toy Story 4, está planteado para EEUU, el 21 de junio del 2019.

Aquí el primer tráiler oficial de Toy Story 4:

 

 

 

]]>
<![CDATA[PDVSA La Estancia Maracaibo brindó un fin de semana de danzas y Karate Do]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/PDVSA-La-Estancia-Maracaibo-brindo-un-fin-de-semana-de-danzas-y-Karate-Do-20181112-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/PDVSA-La-Estancia-Maracaibo-brindo-un-fin-de-semana-de-danzas-y-Karate-Do-20181112-0069.html Cientos de visitantes se dejaron cautivar con un colorido espectáculo tradicional ofrecido por niñas y jóvenes alumnas de la “Escuela y Compañía Municipal de Danzas” de la Alcaldía de Maracaibo, durante la tarde del sábado 10 de noviembre, en la Sala A de PDVSA La Estancia Maracaibo. 

La presentación fue un alegre recorrido tradicional por ritmos venezolanos, que contó con un derroche de talento de las bailarinas, al son de joropos orientales, joropo sabanero, gaitas de tambora, gaitas de furro, merengues y quirpas.   

También se incluyeron coreografías de piezas navideñas que el público disfrutó y aplaudió efusivamente. 

Además del talento para el baile de todas las alumnas, en cada pieza destacó la ondeante y colorida vestimenta tradicional de danzas que lucieron las alumnas entre 4 y 26 años. 

Demostración de Karate Do emocionó al público el domingo 

De la mano de la Escuela de Karate Do “Dojo Kuro Obi Kan”, a cargo del Sensei Jorge Mena, PDVSA La Estancia Maracaibo presentó la mañana del domingo 11 de noviembre una muestra interactiva de técnicas básicas del karate, que contó con la participación del público asistente. 

Esta actividad, programada en el marco del espacio Domingos Infantiles, se ofreció con el propósito de explicarle al público los beneficios que aporta la práctica de este arte marcial a niños y jóvenes. 

Más de 20 niños y niñas entre 4 y 14 años ofrecieron muestras de katas (posiciones) y combate. Toda la práctica fue dirigida por los senseis Michael Echeverría y Jorge Mena.

El contenido programático que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrece, puede ser consultado semanalmente a través de la cuenta @EstanciaMCBO en Twitter e Instagram.

 

]]>
<![CDATA[Príncipe Carlos cumple 70 años aún como heredero del trono de Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Carlos-cumple-70-anos-aun-como-heredero-del-trono-de-Inglaterra-20181112-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Carlos-cumple-70-anos-aun-como-heredero-del-trono-de-Inglaterra-20181112-0057.html El príncipe Carlos de Inglaterra, que el miércoles cumple 70 años, sigue aprovechando su estatuto de eterno heredero para defender causas que le importan como el medio ambiente, una libertad que perderá si accede al trono.

El hijo mayor de la reina Isabel II, primero en el orden de sucesión, defendió su actual libertad para expresarse en una entrevista con la BBC en el marco de un documental sobre su figura difundido con motivo de su cumpleaños.

"No es lo mismo ser príncipe de Gales que ser soberano", afirmó. "Y la idea de que pueda seguir actuando de la misma forma, si debo suceder [a la reina], es completamente absurda porque las dos instituciones son completamente diferentes", subrayó. "No soy tan estúpido".

Además de la ecología, la arquitectura o la agricultura -sus temas predilectos-, Carlos suscitó a veces polémica adentrándose en el terreno político, a diferencia de su madre, en el trono desde 1952.

Así, hace cuatro años comparó a Vladimir Putin con Adolf Hitler, provocando que Rusia pidiese explicaciones al gobierno británico. También su apoyo al dalái lama desagrada a las autoridades de Pekín.

Se considera así mismo como un "disidente", opuesto al consenso político dominante, afirma Mark Bolland, su exresponsable de comunicación. 

- "Hacer lo que es justo" -

Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor nació en el palacio de Buckingham, en Londres, el 14 de noviembre de 1948. Se convirtió en heredero al trono cuando su madre fue coronada como Isabel II tras la muerte del rey Jorge VI.

Más de 66 años después, tiene un récord de longevidad: nadie en la historia de la monarquía británica ha llevado el título de príncipe heredero tanto tiempo.

Fue nombrado Príncipe de Gales en 1958, con nueve años, cuando era un niño tímido y sensible.

Ya adolescente, fue enviado a estudiar a Gordonstoun, un rudo internado en Escocia. El príncipe Carlos odió este periodo, que más tarde calificó de "infierno absoluto".

En 1970, se convirtió en el primer miembro de la familia real británica con un diploma, de la universidad de Cambridge, donde estudió arqueología y antropología.

Entre 1971 y 1976 sirvió en la marina británica. Para su desconcierto, mientras estaba de misión en el Caribe, su amiga Camilla Shand se casó con Andrew Parker Bowles.

Con las 7.500 libras (unos 40.000 euros actuales) que le pagaron cuando dejó el ejército, creó The Prince's Trust, una organización caritativa que en 2016 afirmó haber ayudado a más de 825.000 jóvenes en dificultades durante 40 años.

"Siempre me enseñaron a preocuparme de los demás", explicó Carlos, que dispone de una fortuna colosal, procedente principalmente de los ingresos de su esposa, la duquesa de Cornualles. "Siempre intenté hacer lo que es justo para todos".

- Abuelo -

Presionado para que se casara, en febrero de 1981 pidió en matrimonio a Diana Spencer, que entonces tenía 19 años, pocos meses después de iniciar su relación.

La boda de celebró en julio en la catedral Saint Paul de Londres y fue un gran festejo nacional.

Tuvieron dos hijos, Guillermo en 1982, y Enrique en 1984.

La pareja se separó en 1992, y se divorció en 1996, cuando Carlos ya tenía una aventura con Camilla Parker Bowles.

Tras la muerte de Lady Di en un accidente de tránsito en París en 1997, Carlos insistió para que se la enterrase con honores reales.

Pese a la hostilidad de la opinión pública, el príncipe impuso poco a poco la presencia de Camila, con la que se casó en segundas nupcias en abril de 2005.

En los últimos tiempos, la pareja ha ido asumiendo más responsabilidades en nombre de la reina Isabel II que, a sus 92 años, ha reducido su número de apariciones públicas.

Abuelo de Jorge, Carlota y Luis -los hijos del príncipe Guillermo y Catalina-, el príncipe Carlos se prepara para recibir a su cuarto nieto, que Enrique y Meghan Markle esperan para la primavera boreal.

Siempre dice que defiende la ecología pensando en ellos, por temor a que un día le digan: "¿Porqué no hiciste nada?".

]]>
<![CDATA[Cortometraje “El Destetado” inaugura la Muestra Internacional de Cine Indígena en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cortometraje-El-Destetado-inaugura-la-Muestra-Internacional-de-Cine-Indigena-en-Maracaibo-20181112-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cortometraje-El-Destetado-inaugura-la-Muestra-Internacional-de-Cine-Indigena-en-Maracaibo-20181112-0055.html Este miércoles 14 de noviembre se realizará el estreno en Maracaibo del cortometraje “El Destetado”, cinta escrita y realizada por el joven realizador Héctor Silva Núñez y que representó a Venezuela en la selección oficial del Festival de Cine de Toronto, uno de los cinco más importantes del planeta.

El film se proyectará en el Teatro Baralt a las 6:00 de la tarde y contará con entrada gratuita en el marco de la ceremonia de apertura de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela (MICIV), que este año cumple su 10mo aniversario con una histórica selección de películas premiadas a nivel mundial. El certamen cinematográfico de temática indígena se realizará del 14 al 16 de noviembre en los centros culturales de la ciudad.

 “El Destetado”, un cortometraje filmado en la ciudad de Maracaibo y las salinas de Sinamaica, en el municipio Guajira, cuenta el caso ficticio de Jairo, un joven wayuu que se siente acomplejado por haber nacido sin pezones y que, sintiéndose apartado de las tradiciones de su pueblo, emprende en la ciudad de Maracaibo la búsqueda de un ideal masculino al cual pertenecer. El film cuenta con las actuaciones del actor wayuu Alberto González y la participación especial de Rayza de la Hoz, Gloria Jusayú y Luigi Sciammana.


Una muestra histórica
 

Conocida como la MICIV, la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela ocupará del próximo miércoles 14 al viernes 16 de noviembre los principales centros culturales de la ciudad con proyecciones de cortos y largometrajes de temática indígena premiados a nivel internacional.

Además de una antología histórica de 10 títulos que representan toda una década de aportes de la narrativa indígena al cine internacional, entre las cintas destacan los estrenos nacionales de “Pájaros de Verano”, película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, nominada por Colombia a los premios Oscar de la academia norteamericana, y el largometraje “Los Silencios”, de la realizadora Beatriz Seigner, que tuvo su estreno mundial este año en el Festival de Cannes.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Baralt, el Centro Comercial Costa Verde con el apoyo de Cingaro Cine, el Centro de Arte Lía Bermúdez y en Cines Unidos del Sambil con el apoyo del Cine Club Universitario de LUZ. La programación completa puede conseguirse en las redes sociales de la MICIV en Instagram, Facebook y Twitter: @micivoficial.

]]>
<![CDATA[Principales nominados a los Grammy Latinos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principales-nominados-a-los-Grammy-Latinos-20181112-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principales-nominados-a-los-Grammy-Latinos-20181112-0052.html La Academia Latina de la Grabación se dispone a entregar su máximo reconocimiento, el Grammy Latino, este jueves en Las Vegas. A continuación una lista de los nominados en las principales de las 49 categorías.

Álbum del año

"Prometo" – Pablo Alborán

"Vibras" – J Balvin

"Caravanas" – Chico Buarque

"Salvavidas de hielo" – Jorge Drexler

"Siguiente" – El David Aguilar

"Soy yo" – Kany García

"Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2 – Natalia Lafourcade

"¡México por siempre!" – Luis Miguel

"Encanto tropical" – Monsieur Periné

"Cuando el río suena..." – Rozalén

Grabación del año

"No vaya a ser" – Pablo Alborán

"É Fake (Homem Barato)" – Anaadi

"Mi gente" – J Balvin con Willy William

"Internacionales" – Bomba Estéreo

"Telefonía" – Jorge Drexler

"Para siempre" – Kany García

"X" – Nicky Jam y J Balvin

"Danza de gardenias" – Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos

"Bailar contigo" – Monsieur Periné

"Malamente" – Rosalía

Canción del año - Premio al/los compositor(es)

"Antes de ti" – Manú Jalil y Mon Laferte, compositores (Mon Laferte)

"Bailar contigo" – Monsieur Periné, compositor (Monsieur Periné)

"Danza de gardenias" – David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos)

"Embrujo" – El David Aguilar, compositor (El David Aguilar)

"La puerta violeta" – Rozalén, compositora (Rozalén)

"Malamente" – Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía)

"Para siempre" – Kany García, compositora (Kany García)

"Robarte un beso" – Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, compositores (Carlos Vives y Sebastián Yatra)

"Telefonía" – Jorge Drexler, compositor (Jorge Drexler)

"Tu vida mi vida" – Fito Páez, compositor (Fito Páez)

Mejor nuevo artista

Ángela Aguilar

Anaadi

El David Aguilar

Alex Ferreira

Karol G

Los Petitfellas

Nana Mendoza

Christian Nodal

Claudia Prieto

Benjamín Walker

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

"Ser" – Axel

"Camino fuego y libertad" – Pablo López

"Cuerpo y alma" – Beatriz Luengo

"F.A.M.E." – Maluma

"Miradas" – Nana Mendoza

Mejor fusión/interpretación urbana

"Mi gente" – J Balvin con Willy William junto con Beyoncé

"Internacionales" – Bomba Estéreo

"Yo contra ti" – Daddy Yankee junto con la Orquesta Sinfónica De Puerto Rico

"Sua cara" – Major Lazer junto con Anitta y Pabllo Vittar

"Malamente" – Rosalía

Mejor álbum de música alternativa

"Claroscura" – Aterciopelados

"Puñal" – Dante Spinetta

"Fuerza arará" – Telmary

"Mismo sitio, distinto lugar" – Vetusta Morla

"Aztlan" – Zoé

Mejor álbum de música popular brasileña

"Mano que zuera" – João Bosco

"Caravanas" – Chico Buarque

"Edu, Dori e Marcos" – Edu Lobo, Dori Caymmi y Marcos Valle

"Campos neutrais" – Vitor Ramil

"Deus é mulher" – Elza Soares

]]>
<![CDATA[Vargas Llosa dona 2.500 libros a biblioteca en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vargas-Llosa-dona-2.500-libros-a-biblioteca-en-Peru-20181112-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vargas-Llosa-dona-2.500-libros-a-biblioteca-en-Peru-20181112-0047.html El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, donó el domingo 2.500 libros de su colección a una biblioteca que lleva su nombre en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú.

"Aunque es triste desprenderse de estos libros, es muy grato saber que estos están en buenas manos, como las del director de esta biblioteca", dijo Vargas Llosa a la prensa.

"He seguido comprando libros, pues comprar libros es parte esencial del placer de leerlos", comentó el novelista que viene haciendo entrega de varios lotes de libros desde el 2014, sumando hasta el momento más de 28.000 libros.

En 2017, Vargas Llosa inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casona del siglo XVIII en Arequipa. 

Dicha biblioteca alojará los 30.000 libros que Vargas Llosa decidió donar en 2012 a la ciudad donde nació el 28 de marzo de 1936.

El autor de "La ciudad y los perros", llego la semana pasada a Perú con su esposa Isabel Preysler, para participar en un evento literario en Arequipa, su ciudad natal, junto a 130 escritores.

]]>
<![CDATA[Alexis Peña presenta su sencillo “El tiempo llegó”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alexis-Pena-presenta-su-sencillo-El-tiempo-llego-20181113-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alexis-Pena-presenta-su-sencillo-El-tiempo-llego-20181113-0095.html El cantante cristiano Alexis Peña promociona su nuevo tema El tiempo llegó, exaltando la adoración y entrega del corazón a Dios de manera genuina, fresca y contagiosa, permitiéndole al público, especialmente a los jóvenes, disfrutar con el dinamismo de la canción.

El sencillo fue producido por la productora internacional Amorecords y estrenado en la final del reality musical New Culture Talent, celebrado en la sede de la Iglesia Casa de Adoración de Maracaibo el pasado 15 de septiembre.

Con este tema arranca la cuarta producción el pastor y salmista Alexis Peña. La primera fue: Abriste mis ojos, grabada en el año 2010, la segunda:  El sacrificio de tu amor, producida en el año 2015 y la tercera: Yo te prometo, presentada en el 2016.

La trayectoria profesional de Alexis Peña ha sido reconocida en diferentes escenarios, recibiendo el galardón de mejor álbum del año en el 2016 en los premios La década con el disco El sacrificio de tu amor, además fue nominado como mejor canción latina del año en los premios AMCL.

Actualmente está nominado como artista revelación del año en los premios ARCA -Venezuela a celebrarse en Barquisimeto.

Asimismo, se ha posicionado en los primeros lugares de las plataformas digitales: iTunes en Latinoamérica, Spotify y Deezer. En su camino musical ha recorrido Brasil, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Perú, Venezuela, donde vive actualmente, y su natal Colombia.

]]>
<![CDATA[Pedro León Carrillo, único venezolano seleccionado para I Bienal del Oleo en China]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-Leon-Carrillo-unico-venezolano-seleccionado-para-I-Bienal-del-Oleo-en-China-20181112-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-Leon-Carrillo-unico-venezolano-seleccionado-para-I-Bienal-del-Oleo-en-China-20181112-0031.html El artista plástico Pedro León Carrillo es el único venezolano seleccionado, junto con otros 11 artistas de América, por un jurado compuesto por la asociación de Artistas Chinos, la Federación de Literatos, autoridades del distrito de Longgang y el Ministerio de Educación y Turismo de China para participar en la I Bienal del Oleo (The first International Oil Painting Biennale) en Dagen, China, a inaugurarse este 30 de noviembre de 2018.

 

El artista explica su satisfacción: “Primero, porque quien gana con este nombramiento es Venezuela y segundo porque es un soporte para el arte contemporáneo de nuestro país. La ciudad de Dafen es la capital mundial de elaboración del Óleo y ello constituye mi mayor alegría al participar en este evento internacional, además de honrar a mi país, hay que considerar que tan solo once artistas seleccionados representarán a toda América. Los otros participantes son dos por USA, uno por Argentina, uno por Panamá, uno por Costa Rica, dos por Perú, dos por México y uno por Colombia. 

 

La obra  del venezolano participante en la I Bienal del Oleo es : "Curiara Waraina". (Canoa tallada de un tronco por los indios Waraos) 

 

Pedro León Carrillo es Artista plástico, con una Carrera de más 55 años. Es restaurador y conservador de obras de patrimonio, fotógrafo, proyectista, constructor y Presidente de la Fundación León Carrillo.

 

En resumen reciente de su biografía cabe destacar que en 2008, crea el primer taller de Restauración de Obras de Caballete; Dictado a 20 Artistas patrocinado por la Dirección de Cultura del Estado Trujillo y el Centro de Historia del ese Estado. Ese mismo año es electo Director de Planificación de la AVAP, Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, periodo 2008 – 2011. En el 2009 expone en la VI Euroamericana de Artes Visuales, Campeche, México; en la Convención de México de A.I.A.P. UNESCO, es electo Vicepresidente del Comité Regional para América Latina y el Caribe AIAP, UNESCO, Período 2009 -2012.

 

En el 2010 expone en la Cuarta Bienal Internacional de Beijing donde su obra “El Manglar” es seleccionada para permanecer en el Museo Nacional de China. En 2012, es seleccionado de nuevo para exponer una de sus obras en la V Bienal de Beijing (en esta oportunidad, como único venezolano en participar). Posteriormente, crea la Fundación León Carrillo y un año mas tarde, la Galeria León Castro, en honor a su padre, también artista plástico.

 

Luego expone en la Euroamericana en Cusco Perú en octubre de 2012, donde es condecorado por su labor artística.  Entre las recientes colectivas mas destacadas participa en Imago Mundi de la Fundación Benetton.  Universidad Metropolitana, Universidad Andrés Bello y Univesidad Santa Maria; además expuso en la itinerante: 25 Artistas con la mirada en la Colonia Tovar, celebrada en el 175 aniversario de esta poblacion Turistica. Está representado con su obra, además de Venezuela, en: Argentina, España,  Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, China, México y Panamá.

]]>
<![CDATA[Jhonder Morales tuvo un “sold out” en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jhonder-Morales-tuvo-un-sold-out-en-Maracaibo-20181113-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jhonder-Morales-tuvo-un-sold-out-en-Maracaibo-20181113-0094.html Una noche inolvidable fue la que vivió el cantante Jhonder Morales durante su reencuentro con los escenarios zulianos en el Hotel Intercontinental al lado de su compañero de fórmula Jr. Díaz, agotando las entradas del concierto que llevó al público a un paseo por lo mejor de su vallenato.

 

El joven talento conquistó a sus seguidores en una gala que antecedió a la Feria de la Chinita,  interpretando un repertorio integrado por los temas: “Dime que me quieres”, de  La Combinación Vallenata, “En cuerpo y alma”, de  Martín Elías Díaz, “La persona de mi vida”, de Iván Villazón, “Derrotado en el dolor”, de Kaleth Morales, “Me acompañó la suerte”, de Diomedes Díaz, “Tres Noches”, de   Jesús Manuel Estrada y “Si yo supiera”, de   Silvestre Dangond.

 

Con el “sold out”, el artista demostró que su carrera está en crecimiento y que cuenta con el respaldo de un público que ha sido fiel a su propuesta llena de romanticismo. En el concierto compartió con los asistentes durante casi tres hora de show, cantando además  “El Rey”, de Churo Díaz, “Me llevas al cielo”, de Peter Manjarrez, “Y no regresas”, del Binomio de Oro, “Lo busqué”, de Jean Carlos Centeno, “Te lo dije”, de Churo Díaz, “El pasado es pasado”, de Silvestre Dangond y dos sencillos de su autoría: “Inocentes” y “Si mujer es lo que hay”.

 

]]>
<![CDATA[Obsesión fatal o publicidad: ¿Qué hacen las famosas con sus hijos?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obsesion-fatal-o-publicidad-Que-hacen-las-famosas-con-sus-hijos-20181111-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obsesion-fatal-o-publicidad-Que-hacen-las-famosas-con-sus-hijos-20181111-0024.html La moda en las redes sociales de las famosas al rededor del mundo es la exposición mediática que le dan a sus hijos menores de edad, esta problemática va más allá de lo normal y se ha convertido en un problema psicológico o simplemente el orgullo excesivo que sienten por la belleza de sus hijos.

Astrid Carolina Herrera, Kerly Ruiz y Daniella Navarro son algunas de las celebridades venezolanas que exponen a sus niños a través de las redes, cuando no alcanzan los dos años. Las hermanas Kardashian también son uno de los casos  más destacados en este sentido.

La cantante Karina es de las pocas personas que a través de las redes busca educar con sus publicaciones, donde muestra orgullosa todo el proceso de cambio de sexo de su hijo en su perfil de Instagram, tema que actualmente es considerado un tabú o sencillamente algo que no debe existir.

Oriana Lander Espino, hija de los venezolanos Cristóbal Lander y Gaby Espino, lanzó recientemente un canal de Youtube que acumula más de 5.000 seguidores y 63 mil visualizaciones en su video de presentación y que busca demostrar el talento innato de la niña.

Espino expresó orgullosa el logro de su hija e invitó a todos su seguidores en Instagram a estar atentos a los videos que la niña suba en su canal para hacer crecer los seguidores de “Ori”, en el que muestra el talento para la actuación que heredó de sus padres interpretando.

Por otra parte, Gail Gómez, hija de la presentadora Kerly Ruiz e Irrael, acumula más de 805 mil seguidores en Instagram, a través del que muestra su día a día y aprovecha para promocionar las  marcas de ropa que visten a la niña.

Hay que destacar que la mayoría de las redes sociales exigen un mínimo de edad para poder manejar una cuenta y que la suplantación de identidad, que se da con las madres queriendo hacerse pasar por sus hijos a través de las cuentas en su nombre, es un delito. 

Mary Carmen Vázquez, psicólogo, explicó la gravedad del tema:  “Esta conducta ya es un hábito porque supera los 40 días seguidos con este patrón”. Insistió que su realidad va a volverse lo que otros ven en sus redes sociales, así no sea el caso.

También explico que los casos de abuso sexual infantil han ido incrementando de acuerdo al alcance que las redes sociales tienen en el mundo "a cifras de 2013 y 2014 se han contabilizado cerca de 4 millones de páginas en internet dedicadas al abuso infantil".

El ejemplo más alarmante de este problema es el de Uguiella Urbina, quien con año y medio tiene 216 mil seguidores en Instagram y se observa en su perfil  “miniinfluencer, miniempresaria, minitopmodel” como descripción, una niña que con esa edad camina y habla muy poco.

Su madre Daniella Navarro utiliza la cuenta para promocionar una línea de ropa que creó y lleva por nombre “U’ella by Uguiella” dando a entender que los diseños son creación de la niña, que cumplió su primer año en mayo.

Además, Mary Vázquez aseguró que en estas edades los niños son una esponja y la “presión social a la que los niños están sometidos puede generar problemas de ansiedad e incluso depresión”. 

La especialista finaliza su explicación señalando el lado negativo del internet “no todo en las redes sociales es malo pero puede llegar a serlo. Exponer a los niños en ellas es un riesgo que puede generar trastornos graves en el crecimiento de los niños”.

]]>
<![CDATA[Édgar Ramírez en filme de Marcel Marceau]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez--en-filme-de-Marcel-Marceau-20181111-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez--en-filme-de-Marcel-Marceau-20181111-0012.html El actor venezolano mejor cotizado internacionalmente, Edgar Ramírez, se une a su compatriota Jonathan Jakubowicz en Resistance, película que se centrará en la vida del mimo Marcel Marceau.

La información fue comunicada por Ramírez, quien a través de su Twitter, compartió un enlace a la publicación del portal web Deadline. 

Este filme sería la segunda colaboración cinematográfica, luego de Hand of stones, entre ambos venezolanos.

Solo palabras de admiración fueron dirigidas a Edgar por parte de Jonathan “Edgar Ramírez es probablemente uno de los mejores en su generación”.

Ramírez enfrenta el que quizás es el reto de mayor envergadura en su carrera, luego de las inmejorables críticas que recibió por su papel como Gianni Versace en American Crime Story.

El Premio César al mejor actor revelación y un Alma Award son los reconocimientos que ha recibido el venezolano, que ha sido nominado además a un Globo de Oro, 

La película será protagonizada por el nominado al Óscar, Jesse Eisenberg y busca contar la historia de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de Marcel Marceau, un mimo judío ortodoxo cuyo padre fue asesinado en Auschwitz. 
La admirable hazaña de Marceau estuvo enmarcada en sus habilidades con las señas para mantener en silencio a un grupo de niños judíos cuando los salvaba de los nazis.

De acuerdo con el medio digital Deadline el cuatro veces nominado al Óscar Ed Harris también integrará el elenco como el General George S. Patton. “Ed Harris ya era una leyenda cuando yo solo pensaba en hacer películas” aseguró el Jakubowicz.

El director también tuvo palabras de reconocimiento para Clémence Poésy y Bella Ramsey “siempre he sido un fan de Clémence desde que la vi en In Bruges. Bella Ramsey es una de las artistas más talentosas que he visto”.

“Tengo los actores más talentosos que se puede pedir”, señaló feliz Jakubowicz.

Como adelanta el medio, la producción  se enfocará en un grupo de niños y niñas scouts que crearon una red para ayudar a salvar a los niños que sufrieron la perdida de sus padres a manos de los Nazis.
 

]]>
<![CDATA[La música urbana dio inicio al Festival Cooltura Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-musica-urbana-dio-inicio-al-Festival-Cooltura-Maracaibo-20181110-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-musica-urbana-dio-inicio-al-Festival-Cooltura-Maracaibo-20181110-0053.html La música urbana se apoderó este viernes 9 del Paseo Ciencias en el rescatado casco central, con la segunda edición del Festival Cooltura Maracaibo, una actividad que se extenderá este sábado 10 y domingo 11, en el marco de la 52 Feria Internacional de la Chiquinquirá.

 

La directora municipal de Turismo, Michell Mendoza, destacó que la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y el Comité de Feria, tienen programadas diversas  actividades. Los ciudadanos podrán disfrutar este sábado 10 de noviembre de la Feria del Plátano en el Centro de Artes Lía Bermúdez, a la 1:00 pm y de la bajada de Santa Lucía a las 7 de la noche, resaltó Mendoza.

Cabe destacar que el festival Cooltura ofrece al público cinco estaciones temáticas: el área de diseño emergente, el bosque infantil, el área de tatoo y piercing, entre otras, además de contar con tres días de música variada.

 

"El viernes tuvimos una onda más alternativa con géneros como el rap, el pop y el trap, mientras que este sábado amenizaremos musicalmente con presentaciones en vivo de regueton, vallenato y guaracha, con grupos como el Gran Caribe y el Gran Vallenato, mientras que el domingo habrá gaita para todos los maracaiberos" dijo el coordinador de Horno Colectivo, Miguel Herrera.

 

Es de resaltar que todas las actividades son completamente gratuitas y dispuestas para el disfrute de grandes y pequeños, que además de bailar y jugar podrán disfrutar y adquirir productos como dulces, bisutería y ropa creada y promocionada por emprendedores locales y nacionales.

 

Tal es el caso de la emprendedora textil y diseñadora caraqueña, Marivi Sanabria, quien expresó que "eventos como estos permiten impulsar que la gente se apodere de los espacios públicos, además de catapultar el desarrollo económico de la región, por eso felicito iniciativas como estas y hago el llamado a que vengan a visitarnos los dos días que restan del festival".

]]>
<![CDATA[Mariem Velazco es la octava venezolana en coronarse como Miss Internacional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariem-Velazco-es-la-octava-venezolana-en-coronarse-como-Miss-Internacional--20181110-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariem-Velazco-es-la-octava-venezolana-en-coronarse-como-Miss-Internacional--20181110-0030.html Una vez más Venezuela pasa la historia de los concursos de belleza con la coronación de Mariem Velazco como la nueva Miss International. La joven venezolana, quien representó al estado Barinas en la edición 2017 del certamen de Miss Venezuela, ha recibido uno de los mejores regalos de cumpleaños al obtener la octava corona para su país natal en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Tokio, Japón.

 

Cisneros Media, Venevision y Miss Venezuela aplauden este logro. "Estamos muy complacidos de esta nueva corona internacional que ha ganado Venezuela, gracias a la excelente participación de Mariem. Este triunfo se lo tiene muy bien merecido por su disciplina, y nos llena de orgullo que lo haya logrado. Sin duda alguna, la Organización Miss Venezuela sigue reiterando su compromiso por formar mujeres integrales, capaces de emprender con éxito en cualquier ámbito de la vida que a bien se lo propongan", comentó Adriana Cisneros, CEO de Cisneros.

 

Durante los 20 días que duró la competencia, Mariem siempre tuvo un rol destacado dentro del grupo integrado por candidatas de 77 países. "Estoy inmensamente agradecida con todas y cada una de las personas que me han apoyado en este sueño, y me siento muy feliz de saber que el nombre de Venezuela seguirá siendo referencia en el mundo de la belleza. Nuestro país es único y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de hacerlo brillar y ponerlo a valer", expresó la reina horas antes de ser coronada en la edición número 58 del certamen Miss Internacional.

 

En el show final que se extendió por más de 4 horas, y que pudo ser disfrutado a través de las plataformas digitales del certamen, Mariem se mostró segura y sonriente. El traje típico y el vestido de gala que lució para el cierre de la competencia fueron unas creaciones exclusivas del diseñador Alejandro Fajardo. Como parte de su discurso, Velazco habló de la labor que le gustaría seguir haciendo para promover la lectura. "Mi meta es que cada niño alrededor del mundo tenga acceso a los libros y pueda hablar de respeto, tolerancia y felicidad", afirmó la reina.

 

Se espera que en los próximos días la organización Miss International revele la agenda de las actividades que estará atendiendo Mariem durante el próximo año, incluyendo su pronta visita a Venezuela. La nueva reina fue coronada por la representante de Indonesia, y el cuadro de finalistas quedó conformado por las candidatas de Filipinas, Sur África, Rumania y Colombia

]]>
<![CDATA[Diana Silva: "Las comidas que teníamos eran muy puntuales, desayuno y cena"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diana-Silva-Las-comidas-que-teniamos-eran-muy-puntuales-desayuno-y-cena-20181110-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diana-Silva-Las-comidas-que-teniamos-eran-muy-puntuales-desayuno-y-cena-20181110-0025.html La Miss Earth Venezuela 2018, Diana Silva, aseguró que es muy fuerte representar a un país como Venezuela a nivel internacional, "daba el 100% de mí, pero luego viendo los comentarios de las personas en las redes sociales hacía que me exigiera el doble", dijo en una entrevista en Globovisión. 

Detalló que dicha preparación en Filipinas impidió que se alimentara de manera normal. "Tenia dos días sin comer bien", dijo.

Reveló que la dieta que tenían todas las concursantes era estricta, y la Organización Miss Earth tomó la decisión de no otorgarle almuerzos. "Las comidas que teníamos eran muy puntuales, desayuno y cena", resaltó. 

"El día del concurso me dolió la cabeza por la presión y el estrés. Tomé un diurético y eso me desplomó", expresó tras el desmayo que sufrió en la final del certamen internacional. 

La reina de belleza dijo que nunca le informó a la organización sus malestares porque creyó poder salir airosa en el certamen y poder participar. 

Hizo un llamado a las mujeres que deseen participar en un evento de belleza a no tomar diuréticos. "En mi caso, si no lo hubiese tomado, ganaba el concurso", reflexionó. 

Insistió en que lo más importante para ella era representar a Venezuela de la mejor manera.

]]>
<![CDATA[Rocky Vera celebra 20 años de carrera artística]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rocky-Vera-celebra-20-anos-de-carrera-artistica-20181111-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rocky-Vera-celebra-20-anos-de-carrera-artistica-20181111-0028.html La música ha sido fundamental en la carrera del zuliano Rocky Vera quien con su extraordinario talento se ha destacado dentro y fuera de Venezuela, siendo una de las voces lideres por más de 17 años en una de las agrupaciones más consolidadas del país como lo es Tecupae.

 

Su participación en esta banda musical ha sido muy significativa y de gran importancia para el logro de los objetivos musicales de la misma y de su carrera como cantante. Hasta el punto de seguir cosechando éxitos dentro y fuera del país. “Después de tantos años de trabajo al lado de grandes artistas en mi ciudad, vivir experiencias con artistas de otros países como Cabas, Fanny Lú, Peter Manjarrez, SanLuis, entre otros; me siento muy afortunado. He aprendido con cada etapa y eso me ha permitido reforzar mi carrera y definir mi pasión que siempre ha sido la música”, señaló Rocky.

 

Este 2018 ha sido vital en la carrera de este talentoso zuliano, pues celebra 20 años en el mundo artístico. “Cuando miro atrás no puedo creer que haya pasado tanto tiempo. He disfrutado cada decisión y cada proyecto que en la agrupación me han presentado”, añadió.

 

Durante este recorrido Rocky ha ganado múltiples aplausos y premios, además contó con 3 nominaciones a los Grammys Latino, 2 nominaciones en el año 2010 con el álbum “Tiempo” en las categorías a: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical por la canción “Sueño Contigo” ; y 1 nominación en el año 2013 en la categoría a: Mejor Albúm de Fusión Tropical con el álbum “Suerte” el cual lleva por nombre el titulo de una de las canciones que el mismo compuso para ese álbum.

 

Adicional a esto, ha sido reconocido con la banda con premios como el Mara de Oro, la Orden San Sebastián, Las Orquídeas otorgadas en la Plaza de Toros de Maracaibo, entre otros reconocimientos dentro y fuera del país. Todos estos logros le han permitido consolidar su imagen dentro de la agrupación que siempre se ha reinventado y en la que él se ha mantenido fielmente.

 

También fue reconocido de manera personal por la Organización Mara de Oro de Venezuela, la cual en el año 2013 le entregó este premio por sus 15 años de trayectoria artística.

 

Los aplausos y apoyo brindado por sus seguidores en países como México Colombia, Perú y Estados Unidos, entre otros… lugares en los que participaron en importantes festivales. Estas participaciones también han sido un aval a su carrera artística que como él mismo lo expresa: “Me ha brindado momentos muy gratos y felices en mi vida”.

 

Desde pequeño su gusto por la música fue muy evidente al punto que perteneció a los grupos de gaitas del colegio y en el barrio en el que creció, donde aprendió con unos amigos a tocar la percusión.

 

Estos inicios fueron consolidando sus gustos y pasión por la música. Tanto, que en 1998 fue llamado para formar parte de la agrupación Tribu. Luego en el año 2000 la banda Jamboreé lo sumó a sus filas de cantantes cosechando éxitos durante 1 año, hasta que en el año 2001 recibe la propuesta de formar parte de las filas de una de las bandas mas prestigiosas y reconocidas de Venezuela, “Tecupae”.

 

“Ya son 20 años. Una experiencia inesperada porque jamás pensé que Dios me bendijera con la oportunidad de hacer música profesionalmente, además con momentos únicos e inolvidables en los cuales he conocido muchas amistades, no solo en Venezuela, sino en muchos países a los cuales he visitado llevando nuestra música, de ellos siempre estaré sumamente agradecido por todo el apoyo incondicional que me han brindado, sin dejar de mencionar por supuesto a nuestra Fanaticada en Venezuela y en todos los países que he visitado, son ellos el epicentro del éxito de todo artista, son pieza fundamental e indispensable en nuestras carreras, a ellos infinitas gracias”.

 

 Veinte años no se dicen tan fácil, pero detrás de ellos hay muchos sacrificios que al final con esfuerzo, disciplina y dedicación han dado excelentes resultados. Pero no todo ha quedado ahí, Rocky siempre ha apostado por ir más allá dentro y fuera del país en el ámbito musical. “He visto como la música que se hace en Venezuela ha trascendido a otras fronteras, me siento sumamente orgulloso del trabajo que están haciendo mis amigos y colegas músicos fuera del país. He recibido propuestas de trabajar pronto con algunos de ellos y en mis planes a corto plazo está considerarlas”.

 

 Su pasión por la música le ha permitido también involucrarse con proyectos humanos y llenos de sensibilidad. Un ejemplo de ello, es que ha tenido la oportunidad de participar en actividades con diversas fundaciones y trabajar con niños para alegrarles la vida e involucrarlos con la música. “Ha sido una de las experiencias mas hermosas que he vivido. Los niños sienten la música y la expresan solo con alegrías. Para mí esa es la mayor recompensa y muestra de que nuestra música y el talento que Dios me ha dado es bien recibido”, dijo.

Así se resumen gran parte del trabajo, dedicación y disciplina que Rocky ha demostrado durante estos años de trayectoria musical y personal que lo han llenado de múltiples satisfacciones y con las que espera seguir adelante con todos los proyectos que se le presenten en el ámbito artístico.

 

]]>
<![CDATA[Adriana Lima agradeció a la multitud en el show final de Victoria's Secret]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adriana-Lima-agradecio-a-la-multitud-en-el-show-final-de-Victorias-Secret-20181109-0134.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adriana-Lima-agradecio-a-la-multitud-en-el-show-final-de-Victorias-Secret-20181109-0134.html Una emotiva Adriana Lima inclinó su cabeza en señal de agradecimiento y cruzó las manos sobre su corazón mientras hacía su 18º y último desfile en la pasarela anual del desfile de modas de Victoria's Secret, con sus largas alas de ángel de plumas blancas que sonaban suavemente como la el público aclamó.

Un video de tributo jugado el jueves durante la grabación de la extravagancia, declarando a Lima "el ángel más grande de todos los tiempos", mientras que "Praise You" de Fatboy Slim jugó.

El programa se transmitirá el 2 de diciembre en ABC y en 190 países de todo el mundo.

The Struts, Shawn Mendes, The Chainsmokers, Rita Ora, Bebe Rexha, Kelsea Ballerini y Halsey actuaron en la pasarela de un local del centro de Manhattan con 60 modelos, incluidas las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner y Winnie Harlow.

Ora caminó brevemente de la mano de uno de los ángeles durante su actuación, y una mano en el escenario más tarde buscó una pieza de su joyería de oro que cayó en la pista. Mendes estaba vestido de negro y se colgó la guitarra acústica en la espalda mientras cantaba "Perdidos en Japón", mientras que Gigi Hadid logró un enorme conjunto de alas florales en forma de paracaídas que atrajeron el aire como una enorme manga de viento.

Jenner se dirigió a la pista con un bikini negro y plateado y un juego de rígidas plumas negras adornadas con estrellas brillantes. Durante otra ronda en la pasarela, se puso una minúscula falda escocesa con un tren de tartán y un sostén desiguales mientras sonreía. Harlow, un recién llegado al espectáculo, caminaba en plata brillante con adornos de plumas rosas.

Detrás del escenario, antes del espectáculo, Lima, de 37 años, madre de dos hijos, y otras modelos, vestidas con túnicas negras cortas, deslumbradas con estrellas doradas. Hablaron con los periodistas mientras estaban sentados en las estaciones de maquillaje y descansaban en los sofás.

"Pensé que a lo largo de los años me relajaría más", dijo Lima, una belleza brasileña de ojos azules, a The Associated Press mientras los estilistas trabajaban en su largo y oscuro cabello. "No, todavía me pongo nervioso, como en mi primer show de Victoria's Secret".

Otra mamá ángel, la rubia namibiana de 30 años de edad, Behati Prinsloo, sonrió mientras preparaba el backstage. Prinsloo, quien está casada con Adam Levine, ha sido un ángel desde 2009, pero este fue su regreso al show después de dos años de descanso, solo ocho meses después del nacimiento de su segunda hija.

"Es un gran honor ser parte de esto una vez más después de tener hijos", dijo.

Dar a luz le dio más confianza, dijo Prinsloo.

"Me hizo trabajar un poco más duro", dijo. "Me hizo apreciar mucho mi cuerpo, lo que puede hacer, crear vida y luego, honestamente, regresar y hacer esto".

]]>
<![CDATA[Al son de furro y tambora los gaiteros celebraron su día]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-son-de-furro-y-tambora-los-gaiteros-celebraron-su-dia-20181109-0110.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-son-de-furro-y-tambora-los-gaiteros-celebraron-su-dia-20181109-0110.html Con la afinación del cuatro al son de cam... bur... pin... tón arrancó la velada para celebrar el Día del Gaitero en la plazoleta de Santa Lucía, donde los maracaiberos disfrutaron de la más pura expresión de nuestra gaita zuliana.

 

Agrupaciones como, La Cuerda San Franciscana, Gaiteros de El Tablazo, Nelson Romero y sus Alegres Gaiteros, Saladillo, Cardenales del Éxito, Gran Grupo, La Firma de Oro y 2 pa' 3, llenaron de sonoridad, cultura, emoción y parranda a Santa Lucía.

 

Mientras disfrutaba la velada gaitera, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, destacó que este tipo de actos se extenderán durante todo el mes de diciembre, para el disfrute de las familias maracaiberas."La gaita nació aquí en El Empedrao y vinimos a celebrar el Día del Gaitero en esta popular parroquia,  vinimos a disfrutar con la familia maracaibera, de la feria, de las fiestas, de la Virgen... esto se ha logrado gracias a un gran esfuerzo que hemos realizado para devolverle la alegría a los maracaiberos", destacó Casanova.

 

La parranda gaitera duró hasta horas de la madrugada en un clima de seguridad y alegría del pueblo maracaibero.

]]>
<![CDATA[Chef Karla García renueva la gastronomía con Dohmi-Karlota]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chef-Karla-Garcia-renueva-la-gastronomia-con-Dohmi-Karlota-20181112-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chef-Karla-Garcia-renueva-la-gastronomia-con-Dohmi-Karlota-20181112-0088.html Con júbilo y segura de que el emprendimiento en Venezuela y más en Maracaibo cada vez se fortalece más, la chef zuliana, Karla García, inauguró el pasado viernes el restaurante Dohmi-Karlota, en las propias instalaciones de Dohmi, la escuela de gastronomía de referencia en la ciudad.

 

El encuentro fue oportuno para hacer un recorrido por las renovadas e impecables áreas de estudio donde los alumnos aprenderán todo el arte de la cocina gourmet.

 

Asi mismo, se conoció que el restaurante ofrecerá desayunos, almuerzos y cenas de alta calidad al mejor estilo de la comida del siglo XXI, y elaborados con “pasión” por parte de los chefs formados en la escuela donde Karla es la profesora.

 

La escuela tiene por nombre también Dohmi-Karlota. Esta casa de estudios de la cocina ofrece una exquisita gama de oportunidades: educación gastronómica, panadería y formación de bartenders.

 

En un ameno encuentro con los medios y la bendición de un sacerdote, la máster chef Karla García, se mostró agradecida y emocionada por este nuevo emprendimiento. “Seguiré apostando por mi Venezuela y por los talentos que dejarán el nombre del país muy en alto”.

 

La degustación de los platos que forman parte del menú de Dohmi-Karlota fue el deleite para los presentes quienes luego halagaron la famosa cerveza artesanal Karlota, hecha por la misma zuliana.

 

Para el próximo año, se inaugurará Dohmi-España, realzando el valor de la buena educación gastronómica del país europeo, noticia que mantiene muy contenta a esta chef que trabaja con pasión y así lo demuestra con cada uno de los proyectos que se plantea.

 

]]>
<![CDATA["Te gusté", el nuevo video musical de Jennifer López y Bad Bunny]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Te-guste-el-nuevo-video-musical-de--Jennifer-Lopez-y-Bad-Bunny-20181109-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Te-guste-el-nuevo-video-musical-de--Jennifer-Lopez-y-Bad-Bunny-20181109-0040.html La sensual estrella de la música y del cine Jennifer López estrenó su nuevo video musical junto al famoso cantante de trap Bad Bunny.

El clip musical de "Te gusté" tiene una duración de 3:50 minutos y muestra la sexy figura de Jennifer a sus 49 años en un traje de baño amarillo. Bad Bunny, por otro lado, interpreta la canción al lado de un Ferrari rojo y un pequeño conejo que hace referencia a su nombre artístico.

En menos de 24 horas, el video cuenta con casi 3 millones de visitas en YouTube y más de 152 mil “Me gusta”.

 

 

]]>
<![CDATA[Alcalde Casanova entregó la orden Ricardo Aguirre a gaiteros en su día]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alcalde-Casanova-entrego-la-orden-Ricardo-Aguirre-a-gaiteros-en-su-dia-20181109-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alcalde-Casanova-entrego-la-orden-Ricardo-Aguirre-a-gaiteros-en-su-dia-20181109-0077.html En una sesión solemne conjunta se rindió honor a los intérpretes, músicos y difusores de la gaita, para celebrar el Día del Gaitero en un acto realizado este jueves 8 de noviembre en la Alcaldía de San Francisco.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en conjunto con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el presidente del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, entregaron las distintas órdenes creadas por cada institución para homenajear a los gaiteros y personas que con talento, compromiso y dedicación han puesto en alto la expresión musical nacida en el Zulia.

La orden Ricardo Aguirre en su única clase, creada por la Alcaldía de Maracaibo, se le otorgó a figuras destacadas de la gaita como Teresita Suárez de Aguirre, Willian Molina, Ramón Rincón Duque, Freddy Ferrer "Cuchita", Edison Romero, Antonio Aguillón, Ender Fuenmayor, entre otros.

Casanova destacó que con esta orden  se busca  reconocer a los gaiteros que destacan el sentir maracaibero a través de la gaita, que es patrimonio nacional cultural, por lo que se debe proteger y garantizar que las siguientes generaciones conozcan la historia de la gaita, la produzcan  y difundan como expresión genuina del folclor zuliano.

Por su parte,  Prieto anunció el impulso en las transformaciones legislativa de la Constitución, para incluir la gaita en la educación, por lo que bajo una gran campaña buscará construir la norma desde los espacios que obtendrán los concejales el próximo 9 de diciembre.

"Es un derecho que tenemos los zulianos de defender la gaita, la cultura, el folclor... Para eso le decimos a los gaiteros que aquí existe un gobierno en las buenas para la gaitas y para cuando no sean tan buenas, para apoyarlos y ayudarlos",  resaltó.

Seguido de esto las autoridades y el público presente se trasladaron a la plazoleta de Santa Lucía, en Maracaibo a disfrutar de una velada gaitera.

]]>
<![CDATA[Ed Sheeran, Tim McGraw, Faith Hill alcanzan acuerdo por demanda derechos de autor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ed-Sheeran-Tim-McGraw-Faith-Hill-alcanzan-acuerdo-por-demanda-derechos-de-autor-20181109-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ed-Sheeran-Tim-McGraw-Faith-Hill-alcanzan-acuerdo-por-demanda-derechos-de-autor-20181109-0055.html Ed Sheeran, Tim McGraw y Faith Hill han llegado a un acuerdo de derechos de autor en un juicio que reclamaba que su canción "The Rest of Our Life" era una copia "descarada" de un tema de dos cantautores australianos, titulada "When I Found You".

Un abogado de los compositores Sean Carey y Beau Golden dijo que todas las partes han acordado en principio resolver el caso y que será desestimado en 30 días si todos los "temas finales" eran resueltos. El acuerdo fue revelado en una carta presentada el jueves por la noche ante una corte de distrito en Manhattan.

Sheeran, el cantautor inglés, había escrito "The Rest of Our Life" para McGraw y Hill, la pareja estadounidense de música country. La canción fue lanzada en 2017, dos años después de "When I Found You", que fue interpretada y co-escrita por la estrella australiana de música country Jasmine Rae.

Sony Music Entertainment, que lanzó "The Rest of Our Life" a través de su sello Arista Nashville, y la discográfica de Sheeran Sony/ATV Songs estuvieron entre algunos otros acusados. La demanda buscaba el pago de más de 5 millones de dólares en daños.

Los abogados de los acusados no respondieron el viernes a un pedido de comentarios. El letrado de los demandantes tampoco contestó a una solicitud similar. Sheeran ha enfrentado múltiples demandas de derechos de autor, entre ellas por sus canciones "Thinking Out Loud", "Shape of You" y "Photograph".

Carey y Golden habían argumentado que "The Rest of Our Life" era "casi una copia nota por nota" del tema "When I Found You".

Los músicos presentaron la demanda en enero, un mes después de que Rae les dijo que un seguidor la había tuiteado preguntándole si había escuchado el tema de McGraw y Hill porque sonaba "notablemente similar" a la suya.

Rae estaba abierta a cobrar derechos de autor, pero no quería demandar a la pareja o a Sony, y no era una demandante, según la queja presentada.

]]>
<![CDATA["Breaking Bad" vuelve como una película, con o sin Bryan Cranston]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Breaking-Bad-vuelve-como-una-pelicula-con-o-sin-Bryan-Cranston-20181109-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Breaking-Bad-vuelve-como-una-pelicula-con-o-sin-Bryan-Cranston-20181109-0053.html La serie de culto "Breaking Bad" se convertirá en una película, dijo el miércoles el actor estadounidense Bryan Cranston, quien encarnó a su héroe Walter White, sin especificar si será de aventura.

Emitida de 2008 a 2013 por el canal de cable AMC, "Breaking Bad" es considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión estadounidense.

En solo cinco temporadas, ganó 16 premios de la televisión Emmy, así como dos globos de oro.

"Honestamente, no he leído el guión", dijo Cranston, de 62 años, al programa de radio The Dan Patrick Show. "Entonces la pregunta es si Walter White estará o no en esta película", agregó.

El actor aseguró que estaría "absolutamente" listo para asumir el papel de profesor convertido en un fabricante de droga si el creador de la serie y director de la película, Vince Gilligan, se lo propusiera.

"Si Vince Gilligan me pide que haga eso, por supuesto", dijo. "Es un genio".

"Estoy emocionado porque es 'Breaking Bad'", continuó. "Ha sido el período más grande de mi vida profesional. Y estoy impaciente por ver a estas personas nuevamente, incluso si es solo para una visita".

Cranston, nominado a los Oscar por su papel en "Trumbo" (2015), dijo que la futura película analizará más detenidamente "al menos dos personajes que no habían completado su recorrido" en la serie.

"Hay muchas personas que querían terminar algunas historias sin inacabadas" al final de los 62 episodios de la serie, dijo.

Según varios medios estadounidenses, el título provisorio de la película es "Greenbrier".

Consultado sobre el filme, el organismo responsable del cine en el estado de Nuevo México confirmó que el rodaje de una película llamada "Greenbrier" y producida por el estudio Sony comenzaría a mediados de noviembre y terminaría en febrero.

La serie "Breaking Bad" fue filmada en Nuevo México, principalmente en Albuquerque y sus alrededores.

]]>
<![CDATA[Escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez presenta "La ola detenida" en Bogotá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escritor-venezolano-Juan-Carlos-Mendez-Guedez-presenta-La-ola-detenida-en-Bogota-20181109-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escritor-venezolano-Juan-Carlos-Mendez-Guedez-presenta-La-ola-detenida-en-Bogota-20181109-0011.html Este viernes a las 6:00 de la tarde se presenta en la Librería FCE de Bogotá la más reciente novela de Juan Carlos Méndez Guédez: La ola detenida, publicada por Harper Collins Ibérica.  

El autor venezolano viene de una apretada agenda en Colombia en la que ha sido invitado al programa: Bogotá contada, gestionado por Idarte, motivo por el que ha impartido charlas en universidades, bibliotecas, centros técnicos, cárceles, centros de refugiados, tertulias literarias, a la vez que ha ofrecido entrevistas a medios colombianos de diversa índole.

Esta serie de actividades culminarán con la presentación de su más reciente novela por el escritor Pedro Badrán Padauí. Momento en el que se dialogará sobre esta pieza narrativa en la que Méndez Guédez ha creado a la original detective Magdalena Yaracuy, venezolana devota de María Lionza que utiliza sus artes mágicas para ayudar a resolver casos imposibles para las policías tradicionales.

Junto a la proyección latinoamericana de esta novela que ahora se presenta en Colombia, y que ya circula por Argentina, Chile, México y Estados Unidos, cabe destacar que La ola detenida también alcanzará pronto al público francés publicada por la editorial parisina Métailié.

Durante este año, una novela anterior de Méndez Guédez: Los maletines, ya ha sido publicada por este sello francés, y ha obtenido un clamoroso recibimiento de la crítica de ese país, que se ha volcado en valorar sus virtudes, como ha quedado patente en medios culturales míticos como Télérama; Le canard enchainé; y Le figaro Magazine.

]]>
<![CDATA[En estreno mundial, secuela de "Animales fantásticos" arroja su hechizo sobre París]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-estreno-mundial-secuela-de-Animales-fantasticos-arroja-su-hechizo-sobre-Paris-20181108-0131.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-estreno-mundial-secuela-de-Animales-fantasticos-arroja-su-hechizo-sobre-Paris-20181108-0131.html Los entusiastas de Harry Potter vieron por primera vez la secuela de "Animales fantásticos" el jueves en su estreno mundial en París, ciudad donde se desarrolla la última aventura de hechiceros de la autora británica J.K. Rowling.

Eddie Redmayne, quien interpreta al mago zoólogo Newt Scamander, y Jude Law, en su primera película como un joven Albus Dumbledore -director del Colegio Hogwarts-, caminaron sobre una alfombra roja decorada con enormes varitas de color dorado.

"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" es la segunda de cinco películas planeadas, ambientadas unos 70 años antes de los libros y películas de la franquicia de "Harry Potter" de Rowling, que se desarrollan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Redmayne rindió homenaje a los seguidores y dijo que su "energía, entusiasmo y pasión por este mundo (y) estas historias es realmente interesante. Es realmente sincero. No es solo fanatismo".

"J.K. Rowling, junto con el escapismo y la magia, también crea historias y personajes que son atractivos para las personas que quizás se sientan un poco marginadas o en la periferia", dijo a Reuters Television.

"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" será estrenada a nivel global el 14 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Decorador zuliano realizó lanzamiento de su marca César Moisés Deco & Event en el Hotel Oceanía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Decorador-zuliano-realizo-lanzamiento-de-su-marca-Cesar-Moises-Deco--Event-en-el-Hotel-Oceania-20181111-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Decorador-zuliano-realizo-lanzamiento-de-su-marca-Cesar-Moises-Deco--Event-en-el-Hotel-Oceania-20181111-0030.html Con la intención de mostrar sus más novedosos e internacionales proyectos, el decorador zuliano César Moisés realizó el pasado martes 23 de octubre el lanzamiento de su tan anhelada marca César Moisés Deco & Event.

En un ameno ambiente, decorado por él mismo, César ambientó el lobby bar del glamoroso Hotel Oceanía para recibir a los medios de comunicación, fotógrafos e influencers, así como importantes personalidades de la ciudad para que capturaran minuto a minuto todo lo que allí ocurrió, además hubo una alfombra “black” donde pudieron desfilar los invitados quienes fueron recibidos por Sharon Naterano. Los invitados quedaron impresionados además con la pastilla giratoria en la que los presentes se sintieron como todas unas estrellas al ser fotografiados por Jhon Castillo.

“Fue una noche mágica, llena de mucho glamur. El Hotel Oceanía era el lugar ideal para que mis invitados conocieran mis proyectos y pudieran disfrutar de cada detalle que iba desde su llegada hasta la degustación de los postres y bebidas que cumplieron su función de estar personalizados. Esa es la intención de la marca”, dijo el decorador zuliano.

La producción del evento estuvo a cargo de Jessy Linares y los ritmos para la celebración estuvieron a cargo de César Brou y Comando Music. Mientras que la fotografía estuvo a cargo de Jhon Castillo. Los animadores fueron Dariana Alvarado y Albert Vielma. Todos ellos le dieron el toque chic al evento en el que reinó la camaradería y éxitos para César Moisés.

Trascender y traspasar fronteras en el mercado venezolano y el colombiano es una de las metas del decorador zuliano César Moisés quien tras 3 años de trayectoria en el mercado de la planificación y organización de eventos, así como en la decoración y arreglos para cada celebración, busca posicionar su marca personal: Cesar Moisés (Deco & Event).

Sin duda, este 2018 ha sido para César uno de los años más emblemáticos en su carrera, pues ha sido llamado para formar parte de importantes eventos en la ciudad, en los que con, su sello personal, ha marcado la diferencia.

“Para mí es grato formar parte de cada celebración. Disfruto llenando de color y estilo cada espacio y sobre todo personalizándolos”, señaló.

El lanzamiento de César Moisés (Deco & Event) marca un antes y después en la trayectoria de este venezolano que cada día se posiciona más en el arte de la decoración y planificación de eventos.

]]>
<![CDATA[La plataforma publicitaria médica Intermed realizó su lanzamiento oficial en el Hotel Intercontinental]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-plataforma-publicitaria-medica-Intermed-realizo-su-lanzamiento-oficial-en-el-Hotel-Intercontinental-20181111-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-plataforma-publicitaria-medica-Intermed-realizo-su-lanzamiento-oficial-en-el-Hotel-Intercontinental-20181111-0027.html En un ambiente ameno y con la presencia de médicos, medios de comunicación e invitados especiales se realizó el pasado 2 de noviembre el lanzamiento oficial de la plataforma publicitaria médica Intermed en el salón Vereda 7 del Hotel Intercontinental.

 

 

La locutora y animadora Goya Zumosa fue la encargada de amenizar este lanzamiento de esta útil herramienta que permitirá dar respuestas a la colectividad sobre la información actualizada y precisa sobre el servicio profesional que ofrece cada médico en su especialidad.

 

 

“Las personas podrán tener a la mano de forma rápida y confiable el servicio que ofrecen los médicos que trabajan  en la ciudad y los que desde Estados Unidos ofrecen sus consultas de revisión a los casos médicos. Esta plataforma está disponible a través de las 3 redes sociales de mayor impacto: Instagram, Facebook y Twitter: bajo el nombre de @Intermedglobal  quién acceda podrá tener información de los profesionales que forman parte de esta red y la manera de cómo podrán ubicarlos en los horarios de atención y los centros médicos en los que operan”, señaló Dogermith Ortiz de López CEO de Intermed.

 

 

Intermed cuenta además con un servicio de Call Center que estará activo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes para que los usuarios aparten su cita. Una vez elegido el profesional Intermed facilitará el pago a través de una transferencia bancaria de la cita solicitada por el usuario. De esta forma se agiliza el proceso y así la persona se dirige sin inconvenientes al centro médico.

 

 

Los representantes en Venezuela de Intermed son: Dogermith Ortiz de López, Carlos López Algarra, Militza Zuleta y Armando Hernández. Todos ellos zulianos y profesionales entregados a este proyecto que busca generar soluciones en el área de la ubicación de médicos y centros activos para la atención a los pacientes.

 

 

“Esta plataforma les permitirá a los usuarios el beneficio de tener una información certera  de los médicos que por ahora conforman la red de servicio. Son 18 profesionales  especializados en diferentes áreas y con años de trayectoria, para así garantizar la prestancia del servicio que estamos ofreciendo. También se podrán aclarar las dudas y mitos sobre los horarios u operatividad de cada uno de los centros de atención médica, así como los eventos de despistajes de enfermedades, jornadas de vacunación, entre otros”, señaló Ortiz.

 

 

Para dar a conocer un poco más de este proyecto, los interesados pueden visitar las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @intermedglobal. Además, están los teléfonos de contacto del Call Center: 0261 7939909 y 04146586109.

]]>
<![CDATA[La venezolana Mariem Velazco es la nueva Miss International 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Mariem-Velazco-es-la-nueva-Miss-International-2018-20181109-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Mariem-Velazco-es-la-nueva-Miss-International-2018-20181109-0001.html La venezolana Mariem Velazco se coronó este viernes como la nueva Miss International 2018.

La venezolana, de  19 años,  conquistó la octava corona  para el país  que antes celebró los éxitos de  Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Victoria Azúa (2003), Daniela Di Giácomo (2006),  Elizabeth Mosquera (2010) y  Edymar Martínez (2016).  La corona fue su mejor regalo de cumpleaños porque está cumpliendo 20 años. 

La chica de San Tomé  expresó al  portal del Miss Venezuela, previo al concurso internacional: “Mis expectativas son muy grandes porque quiero brindarle una alegría a mi país. Me siento muy bien y estoy feliz de todo lo que estoy aprendiendo. He disfrutado las actividades al máximo y estoy viviendo a plenitud cada día. Todas las candidatas hemos sido tratadas como verdaderas reinas; y la amabilidad de los japoneses nos ha llenado de mucha energía para llegar con ánimo a la noche final”.

En la fiesta en la que las 77 concursantes llevaron regalos para subastar, Mariem obsequió  una colorida manta guajira y mostró un diseño del zuliano Douglas Tapia.

El traje típico de la reina es una orquídea diseñada por Alejandro Fajardo, quien se  inspiró  en  las bondades del trópico con su exuberante flora y lo plasmó en  un  traje de alta costura tipo strapless, con falta en pétalo que se acompaña de un rico tocado de cattleyas y simbólicas gemas preciosas.

Según el  modisto carabobeño, el  traje típico que lucirá Mariem “representa la femeneidad de la mujer venezolana, su pureza, su sensibilidad y su elegancia”. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Adriana Lima agradece a la multitud en el show final de Victoria's Secret]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adriana-Lima-agradece-a-la-multitud-en-el-show-final-de-Victorias-Secret-20181108-0140.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adriana-Lima-agradece-a-la-multitud-en-el-show-final-de-Victorias-Secret-20181108-0140.html Una emotiva Adriana Lima inclinó su cabeza en señal de agradecimiento y se pasó las manos por el corazón mientras pasaba por la pasarela número 18 y final en el desfile de moda de Victoria's Secret, sus largas alas blancas "alas de ángel" que sopla suavemente. como la multitud vitoreaba.

Un video de tributo jugado el jueves durante la grabación de la extravagancia, declarando a Lima "el ángel más grande de todos los tiempos", mientras que "Praise You" de Fatboy Slim jugó.

El programa se transmitirá el 2 de diciembre en ABC y en 190 países de todo el mundo.

The Strokes, Shawn Mendes, The Chainsmokers, Rita Ora, Bebe Rexha, Kelsea Ballerini y Halsey se presentaron en la pasarela de un local del centro de Manhattan con 60 modelos, entre ellas las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner y Winnie Harlow.

Ora caminó brevemente de la mano de uno de los ángeles durante su actuación, y una mano en el escenario más tarde buscó una pieza de su joyería de oro que cayó en la pista. Mendes estaba vestido de negro y colgaba su guitarra acústica en su espalda mientras cantaba mientras Gigi Hadid manejaba un enorme parche de alas florales que se asomaban en el aire como una enorme manga de viento. Cantó "Perdido en Japón".

Jenner se dirigió a la pista con un bikini negro y plateado y un juego de rígidas plumas negras adornadas con estrellas brillantes. Durante otra ronda en la pasarela, se puso una minúscula falda escocesa con un tren de tartán y un sostén desiguales mientras sonreía. Harlow, un recién llegado al espectáculo, caminaba en plata brillante con adornos de plumas rosas.

Detrás del escenario, antes del espectáculo, Lima, de 37 años, madre de dos hijos, y otras modelos, vestidas con túnicas negras cortas, deslumbradas con estrellas doradas. Hablaron con los periodistas mientras estaban sentados en las estaciones de maquillaje y descansaban en los sofás.

"Pensé que con el paso de los años me relajaría más", dijo a The Associated Press la belleza brasileña de ojos azules mientras los estilistas trabajaban en su cabello largo y oscuro. "No, todavía me pongo nervioso, como en mi primer show de Victoria's Secret".

Otra mamá ángel, la rubia namibiana de 30 años de edad, Behati Prinsloo, sonrió mientras preparaba el backstage. Prinsloo, quien está casada con Adam Levine, ha sido un ángel desde 2009, pero este fue su regreso al show después de dos años de descanso, solo ocho meses después del nacimiento de su segunda hija.

"Es un gran honor ser parte de esto una vez más después de tener hijos", dijo.

Dar a luz le dio más confianza, dijo Prinsloo.

"Me hizo trabajar un poco más duro", dijo. "Me hizo apreciar mucho mi cuerpo, lo que puede hacer, crear vida y luego, honestamente, regresar y hacer esto".

]]>
<![CDATA[Disney planea una nueva serie precuela de "Star Wars" para servicio en línea]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-planea-una-nueva-serie-precuela-de-Star-Wars-para-servicio-en-linea-20181108-0136.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-planea-una-nueva-serie-precuela-de-Star-Wars-para-servicio-en-linea-20181108-0136.html Una nueva serie precuela de "La guerra de las Galaxias" está en desarrollo, en esta ocasión para el futuro servicio de reproducción en línea Disney+ de Walt Disney Co, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger.

La serie será una precuela de la película del 2016 "Rogue One: una historia de Star Wars" y contará con la actuación de Diego Luna, dijo Iger en una conferencia telefónica luego del reporte de resultados trimestrales de la compañía. Su producción comenzará en el 2019.

Iger también dijo que Disney está desarrollando una nueva serie basada en Loki, el villano de las historietas de Marvel, protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston.

Disney dijo el año pasado que planea lanzar su propio servicio de reproducción en línea en el 2019 y que retirará sus películas estrenadas recientemente desde Netflix para ponerlas en su plataforma.

La serie precuela de "Rogue One" aún sin título seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor, interpretado por Luna, en lo que Disney describió como "historias llenas de espionaje y misiones arriesgadas para restaurar la esperanza en una galaxia controlada por un Imperio despiadado".

La fecha de estreno no fue anunciada. Luna dijo en un comunicado que el formato sería una oportunidad para "explorar su personaje con mayor profundidad".

Los resultados de Disney superaron las estimaciones del mercado gracias a que el público llenó sus parques temáticos y los cines para ver la película de Marvel "Ant-Man and the Wasp".

Los ingresos totales de la firma en el trimestre crecieron un 12 por ciento a 14.300 millones de dólares, por sobre las estimaciones de analistas de 13.730 millones de dólares.

Las utilidades treparon un 33 por ciento a 2.300 millones de dólares y las ganancias ajustadas por acción de 1,48 dólares superaron el consenso del mercado de 1,34 dólares, según datos IBES de Refinitiv.

]]>
<![CDATA[Alcaldía de Maracaibo inaugura este viernes la exposición Virgen del Sol]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alcaldia-de-Maracaibo-inaugura-este-viernes-la-exposicion-Virgen-del-Sol-20181108-0113.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alcaldia-de-Maracaibo-inaugura-este-viernes-la-exposicion-Virgen-del-Sol-20181108-0113.html En homenaje a los 309 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, la Alcaldía de Maracaibo, inaugura este viernes 9 de noviembre la exposición de arte en homenaje a la Virgen Morena de los Zulianos, donde se reflejará la fe, la esperanza y el amor del pueblo hacia su patrona en 56 obras religiosas del artista plástico, Sergio Sarcos.

 

El acto inaugural está previsto para las 10:00 am en el museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del palacio municipal y esta muestra se presentará hasta el 26 de noviembre. Allí los asistentes podrán disfrutar de la música zuliana a cargo de Nelida Ferrer y Johel Pírela con el Ensamble Musical Rafael Rincón González, mientras aprecian las figuras  de la Chiquinquirá.

 

La Directora de Cultura de la alcaldía, Keyla González,  resaltó la importancia  de utilizar estos espacios para el reencuentro de la ciudadanía con el hecho religioso que caracteriza al pueblo maracaibero. En esta exposición, el pueblo podrá  apreciar a través de las distintas técnicas mixtas, la historia de amor y fe hacia su reina morena.

]]>
<![CDATA[A subasta los guiones de "El Mago de Oz"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-subasta-los-guiones-de-El-Mago-de-Oz-20181108-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-subasta-los-guiones-de-El-Mago-de-Oz-20181108-0097.html Los guiones originales de “El Mago de Oz” y otros materiales de archivo de la película de 1939 serán subastados en diciembre y podrían alcanzar hasta 1,2 millones de dólares.

La casa de subastas de Los Ángeles Profiles in History dijo el jueves que se estaban vendiendo cuatro libretos manuscritos de Noel Langley.

Langley, que murió en 1980, fue uno de los guionistas que trabajó en la adaptación a la gran pantalla del libro infantil de L. Frank Baum que catapultó a Judy Garland a la fama y se convirtió en un clásico.

Los primeros tres guiones originales de Langley, fechados entre el 5 de abril y el 14 de mayo de 1938, se están vendiendo junto con un cuarto borrador del libreto, escrito por Florence Ryerson y Edgar Allan Woolf, y un quinto de Langley de agosto de 1938.

“Es el manuscrito más importante de la historia de Hollywood”, dijo Brian Chanes, de Profiles in History, a Reuters.Chanes dijo que las notas manuscritas de más de 150 páginas eran “la génesis de ‘El Mago de Oz’”, ya que muestran su desarrollo y los cambios desde el primer borrador hasta la versión final.

Unas 16 fotos de efectos especiales, incluida la secuencia del tornado que transporta a Doroty (el personaje de Garland) de Kansas a la tierra mágica de Oz, se incluirán en el lote.El archivo ha salido a la venta gracias a una persona anónima que lo compró hace años al difunto coleccionista de Los Ángeles Forrest J. Ackerman, dijo Chanes.

Profiles in History estimó un valor de venta de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares por el material de archivo, que será subastado durante su venta de recuerdos de Hollywood del 11 al 14 de diciembre en Los Ángeles.

Langley, Ryerson y Woolf tuvieron el crédito por el guión cuando la película se estrenó en 1939, pero muchos otros también realizaron revisiones y contribuciones.

“El estudio asignó un número de guionistas y cada guionista no sabía en qué estaba trabajando el otro. Los otros no quedaron en nada”, dijo Chanes. “Noel Langley es quien realmente monta el escenario”, agregó.

“El Mago de Oz” ganó dos Oscars por la música tras su estreno en 1939, pero se convirtió en uno de los musicales más conocidos de la historia de Hollywood. En 1989, fue uno de los primeros en ser preservados por el Registro Nacional de Cine.

]]>
<![CDATA[Maru García Alcalá rodará documental sobre la diáspora venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maru-Garcia-Alcala-rodara-documental-sobre-la-diaspora-venezolana-20181111-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maru-Garcia-Alcala-rodara-documental-sobre-la-diaspora-venezolana-20181111-0034.html El documental será rodado durante un año y tomará como punto de partida las medidas económicas, registrando las vicisitudes de seis venezolanos de distintos estratos sociales que deciden emigrar encontrándose con un complejo proceso, en una ciudad sumida por el caos al no contar con los servicios públicos básicos. 
 
El documental, que aún no tiene nombre definido, pretende tocar temas políticos y culturales; así como también mostrar el antes, durante y después de los testimonios, quienes se enfrentaran a una dura realidad durante el período de adaptación del nuevo país que los acogerá.
 
¨La idea es demostrar la realidad y que cada quien saque sus conclusiones sobre dar el gran paso o no  ¨ comento Garcia Alcala.  ¨Emigrar es una decisión muy personal y la verdad nada fácil. Es un proceso donde se ven afectados todos los ámbitos de la vida: la economía, la salud física, psicológica y las emociones. Por mucho que desees emigrar, nunca estarás completamente preparado para dejar parte de tu identidad,  familiares y amigos¨, añadió la realizadora audiovisual, quien es toda una referencia en Venezuela.
 
Para el documental la directora contará con tecnología de avanzada y el apoyo de un gran equipo conformado por camarógrafos, guionistas, productores y directores de fotografía.
]]>
<![CDATA[Por la octava corona: Mariem Velazco representará a Venezuela este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Por-la-octava-corona-Mariem-Velazco-representara-a-Venezuela-este-viernes-20181108-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Por-la-octava-corona-Mariem-Velazco-representara-a-Venezuela-este-viernes-20181108-0089.html Mariem Velazco saludó en japonés, tocó el piano y se vistió  con un kimono  como  parte de su participación en el Miss Internacional, cuya ceremonia final se hará mañana a la 1:00 de la madrugada, en el Domo de Tokio.

La venezolana, de  19 años,  intenta  conquistar la octava corona  para el país  que antes celebró los éxitos de  Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Victoria Azúa (2003), Daniela Di Giácomo (2006),  Elizabeth Mosquera (2010) y  Edymar Martínez (2016).  La corona sería su mejor regalo de cumpleaños porque ese día arribará a 20 años. 

“Buenos días Venezuela, hoy nos divertimos muchísimo... Falta solo un día para la gala final... ¿están listos?”, escribió la miss Barinas 2017 en su cuenta de Instagram.

Ella es vista como una de las favoritas, o en caso contrario, de ubicarse entre las cuatro mejores. 

La chica de San Tomé  expresó al  portal del Miss Venezuela: “Mis expectativas son muy grandes porque quiero brindarle una alegría a mi país. Me siento muy bien y estoy feliz de todo lo que estoy aprendiendo. He disfrutado las actividades al máximo y estoy viviendo a plenitud cada día. Todas las candidatas hemos sido tratadas como verdaderas reinas; y la amabilidad de los japoneses nos ha llenado de mucha energía para llegar con ánimo a la noche final”.

En la fiesta en la que las 77 concursantes llevaron regalos para subastar, Mariem obsequió  una colorida manta guajira y mostró un diseño del zuliano Douglas Tapia.

El traje típico de la reina es una orquídea diseñada por Alejandro Fajardo, quien se  inspiró  en  las bondades del trópico con su exuberante flora y lo plasmó en  un  traje de alta costura tipo strapless, con falta en pétalo que se acompaña de un rico tocado de cattleyas y simbólicas gemas preciosas.
Según el  modisto carabobeño, el  traje típico que lucirá Mariem “representa la femeneidad de la mujer venezolana, su pureza, su sensibilidad y su elegancia”. 

El concepto  de la flor nacional fue llevado antes  al Miss Universo 2013, durante la participación de María Gabriela Ísler, quien se alzó con la corona del  certamen realizado en Moscú.

Kevin Lilliana, miss Internacional 2017, coronará a su sucesora ¿será Mariam Velazco?

]]>
<![CDATA[Luis Alberto Lamata: Parque Central es una cinta que nos acerca como venezolanos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Alberto-Lamata-Parque-Central-es-una-cinta-que-nos-acerca-como-venezolanos-20181108-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Alberto-Lamata-Parque-Central-es-una-cinta-que-nos-acerca-como-venezolanos-20181108-0076.html Este viernes 09 de noviembre se realizará la presentación especial de “Parque Central, el film más reciente de Luis Alberto Lamata, presentado en Cines Unidos Sambil, Maracaibo, a las 11:00 am, con entrada libre, apoyado por el Cine Club Universitario de la Universidad del Zulia, en alianza con Cines Unidos.

“Originalmente el plan era que fuera estreno, sobre todo porque en el caso de Parque Central no queríamos tener un estreno como suele hacerse, que es estrenar en Caracas y es como estrenar en todo el país, si no que más bien pensamos hacerlo por regiones, de manera que no fuera simultáneo si no que tuviéramos chance de venir de conversar con la prensa, de hacer alguna función, pero nos agarró un poquito fuera de base la decisión de Cines Unidos de arrancar en una semana”, precisó Lamata en visita a PANORAMA.

 

Con un elenco encabezado por Francis Rueda, José Ramón Barreto, Maryelis Rivas, Pedro Durán, Greisy Jaimes, Bibiana Buendía, Alberto Sasson, Mahdi Mancipe, Aura Rivas, Chelo Rodríguez, Martha Estrada, Darío Soto, Julio César Castro, Ernesto Ceballos, Roland Streuli, Soraya Sanz, Iliana Hernández, Thirsy Rojas, Doris Díaz, Juliana Cuervos, William Cuao y Jeanette Flores este largometraje “made in” Venezuela, llega a nuestras pantallas en la proyección que contará con la presencia de Lamata para un conversatorio posterior.

El director y guionista del film, quien ha estado a cargo de largometrajes como “Desnudo con Naranjas”, “La Primera Vez”, “Miranda Regresa”, “Taita Boves”, “Azú” y “Bolívar, el hombre de las Dificultades”, hoy se embarca en este nuevo proyecto, “Parque Central” donde una ciudad dentro de otra ciudad, Caracas, expone su interior con “historias mínimas de parejas singulares”.

 

“Parque Central” te sitúa inmediatamente en Caracas, ¿Cómo se puede relacionar el interior del país con la película?

Creo que obviamente la relación viene dada sobre todo porque son venezolanos peleándose con la vida, tratando de salir adelante, resolviendo problemas, dificultades, haciéndolo con coraje y haciéndolo sobre todo con buen humor que es algo admirable del venezolano, esa capacidad de no permitir que le jodan su humor.

 

Hubo una época del cine venezolano que fueron los 70 y 80, que era un cine con una temática muy referida a los submundos de las ciudades. ¿Estamos apostando ahora a temáticas más dirigidas hacia la inclusión, la esperanza, a temas más vitales?

 

Si algo he sentido yo como respuesta del público con “Parque Central” es que es una película que invita de alguna manera a seguir peleando pero desde, no desde la amargura si no desde la imaginación, desde la creatividad. Alguien habló incluso de que es una película que invita a la resiliencia.

 

Una señora que me dijo saliendo de una de las funciones algo muy interesante, me decía “es una película muy amable”  y entiendo qué es lo que ella quiere decir porque no deja de ser una película crítica con muchas cosas, con momentos de humor y momentos de drama fuerte, pero que no quiere verlo desde la derrota o desde la amargura absoluta, si no que los personajes van buscando soluciones a sus problemas aunque no todos tengan un final feliz.

Tengo entendido que este fue un guión escrito a 6 manos…

Si, si. Ninguno es mocho (risas). La escribimos Laura Antillano, Elio Palencia y yo, ahí lo interesante es que en el caso de Laura, aporta una mirada femenina, que es importante en la película y Elio, que es un grandísimo escritor de teatro, de televisión y de cine por su puesto, Elio vive en Parque Central, él conoce a fondo a lo que es esa arquitectura y esa relación entre esa arquitectura con esos personajes que hacen vida ahí.

¿Y cómo influyó en el resultado final que la narrativa la hayan hecho entre una escritora, un dramaturgo y un historiador?

Nos dividimos las historias. Hay una historia que está escrita por Laura con el aportes nuestro, hay una historia que está escrita a 4 manos entre Elio y yo, hay otra que es mía, hay otra que es de Elio solo, pero si quisimos siempre que fuera un trabajo colectivo o, al menos yo me encargaba de eso, de que todos supieran un poquito de qué iban las historias, porque Parque Central, al funcionar como una ciudad dentro de otra ciudad, genera una cantidad de grupos humanos que te invitan a echar los cuentos de lo que les ocurre.

La  película está hecha a base de historias muy particulares, de hecho la película dice “Historias mínimas de parejas singulares” porque además todas las historias tiene que ver con pareja, pero son cuentos en los que yo siento, el espectador puede identificarse aunque no sea de una manera directa.

Te pongo un ejemplo, una de las historias de la película son unos chicos con síndrome de down, cada uno vive en su casa en Parque Central. Cuando comienza la película ya están empatados. Ninguna de las dos familias lo sabe, y ellos lo que quieren es encontrar un espacio donde tener intimidad, un espacio donde besarse, donde amarse, y no es fácil porque Parque Central es muy hostil para eso, entonces esa es su aventura, buscar un espacio dentro de Parque Central, un espacio de libertad, un espacio de privacidad, es decir, yo creo que es algo que todos hemos vivido aunque no seamos chicos tan especiales como ellos.

Otra de las historias por ejemplo, está inspirada en una historia que ocurrió realmente. Un músico suizo que viene a Caracas a dar un concierto en el Teresa Carreño y se queda en lo que hoy es el Alba Caracas y le roban el stradivarius que trae, que cuesta 15 millones de dólares, te lo cuento como lo supimos los venezolanos en aquel entonces, que sentimos indignación de nosotros mismos, imagínate, viene este hombre y aquí lo roban, ¿por qué somos así?. Lo cierto es que después se descubrió que él había metido a una chica de la mala vida, en la habitación y esa chica de la mala o buena vida es nuestro personaje.

Ella (el personaje), le ha hecho creer a su madre y a su hijo que ella es enfermera y que trabaja de noche, pero al fin y al cabo es de esas madres venezolanas capaces de hacer cualquier cosa por su hijo. Al hijo, que toca en el sistema de orquestas ahí en Parque Central, le han robado su violín saliendo del metro y al robarle el violín ella descubre este otro violín en el cuarto del suizo y se lo lleva, resuelve su problema de esa manera, y de eso va esa película, de ese suizo buscando su violín, de esa madre tratando de darle una buena vida a su hijo, de estas personas tratando de resolver sus vidas de cualquier manera.

¿Estamos retomando esos gramos de humanidad que parecía que habíamos perdido como sociedad?

Quién sabe, yo lo comentaba en estos días con algunos amigos. Siempre las circunstancias difíciles sacan lo mejor y lo peor del ser humano y así como tú te encuentras cosas reprobables o que te disgustan, te encuentras esa solidaridad y yo siento que el venezolano siempre ha sido muy solidario y que eso no se va a perder. Yo soy hijo de inmigrantes mi familia es básicamente isleña con una parte Argentina, y mi viejo decía que este es el país más generoso del mundo y yo lo creo así también.

¿Qué futuro tiene el cine venezolano?

Yo creo que el cine venezolano, como todo el cine, debe reinventarse porque ese cine que conocemos, con la pantalla grande que está en un centro comercial al que vas a ver una película, ese cine está muriendo en todo el mundo.

En el caso de Venezuela es particularmente duro, porque a los venezolano nos cuesta ir al cine por un tema económico. Es muy fuerte ir al cine y si además queremos regalar unas cotufas a los que están con nosotros, pues más caro se hace, entonces ese cine está muriendo pero te insisto, no solamente en Venezuela, si no en todo el mundo. Tardará, tendrá un proceso, pero ya no es igual.

Lo que viene en el cine son muchas pantallas. Hoy hablar del cine es el cable, es el internet, es la televisión abierta, los quemaditos, que todavía existen, es decir, el cine son muchas pantallas. Yo siento que el cine venezolano tiene que reencontrar, que redescubrir ese camino para comunicarse con su público, porque yo sé que ese interés del venezolano de verse en pantalla está ahí todavía.

¿Ese interés es causado por una búsqueda de reafirmación, de identificación?

Es que el venezolano desde siempre, y ahí te lo digo desde mi experiencia en televisión, yo vengo de una televisión donde cualquier producto nacional, si estaba medianamente bien hecho, siempre le iba a ganar a cualquier enlatado, es decir, la base de la programación de los canales más competitivos era la telenovela y si algún canal se atrevía a ponerle una telenovela mexicana, argentina, colombiana, frente a una nacional, naufragaba, porque al venezolano le gustaba verse en pantalla.

¿Nos queremos?

Si, o nos damos curiosidad y yo creo que eso es bueno, creo que eso es parte de la identidad y ojo te lo digo no desde un punto de vista cerrado, hay que ver de todo, es maravilloso ver de todo, pero yo si sé que está latente ahí ese interés nuestro por descubrirnos, por preguntarnos, por saber de nosotros y yo creo que eso es bueno.

¿Qué tipo de cine cree que debemos hacer en Venezuela?

Todo el cine posible porque ningún cine sobra. Yo le tengo mucho temor, a los que yo les digo “los agrimensores del cine”, los agrimensores son los que miden los terrenos. Les tengo temor a los que dicen “esto es cine, esto no es cine”. Yo creo que nos hace falta todo el cine, nos hacen falta comedias, nos hace falta drama, nos hacen falta películas realistas, nos hace falta la fantasía, porque lo importante del cine es justamente esa variedad y tú te encuentras como país en esa variedad.

Yo creo que todo cine es valioso y que todo cine vale la pena hacerlo. Hay gente que me dice cosas tan insólitas como “¿pero por qué hiciste telenovelas?”, a mi me encantaba hacer telenovelas, es más cuando yo hablo de cine yo aspiro que la industria de la televisión se recupere también y volvería a hacer telenovelas, yo las  disfruté mucho, claro no es igual que Jericó (película del cineasta ambientada a principios del siglo XVI), es otra cosa, pero es cine también y todo vale la pena.

¿Por qué tenemos que ir a ver Parque Central?

Yo pienso que es una película amable, como decía la señora (risas). Es una película que nos acerca a otros venezolanos como nosotros en situaciones bien particulares y que además de ser una película, pienso yo, aspiro yo, entretenida, también te refleja una mirada crítica a las circunstancias que estamos viviendo y se pregunta de qué manera afrontarlas. ¿Te sirve eso? (Risas).

 

]]>
<![CDATA[El príncipe Carlos dice que no se "entrometerá" cuando sea rey]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-principe-Carlos-dice-que-no-se-entrometera-cuando-sea-rey-20181108-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-principe-Carlos-dice-que-no-se-entrometera-cuando-sea-rey-20181108-0063.html El príncipe Carlos de Inglaterra dijo que dejará de hablar sobre temas sobre los que está muy implicado cuando se convierta en rey, porque “no es tan estúpido”.

En declaraciones realizadas con motivo de su 70 cumpleaños la próxima semana, el hijo de la reina Isabel II, de 92 años, dijo que el papel de monarca era completamente diferente a su posición actual como príncipe de Gales.

“La idea, por alguna razón, de que voy a continuar exactamente de la misma manera, si tengo que ser sucesor, es una completa tontería porque las dos, las dos situaciones, son completamente diferentes”, dijo a la BBC.

Preguntado sobre si seguirá haciendo campañas públicas, dijo: “No, no lo haré. No soy tan estúpido”.

Reino Unido tiene una monarquía constitucional, donde el monarca tiene un papel formal en la formación de gobiernos, pero tiene la obligación de permanecer neutral y sin poder político práctico.

Carlos ha hablado abiertamente sobre temas como el medio ambiente y cuestiones sociales. En septiembre, Carlos dijo en una entrevista con la revista GQ que “mi problema es que considero que hay muchas cosas que hay que hacer o por las que luchar”.

Pero dijo a la BBC que actuaría dentro de los “parámetros constitucionales” como rey.

“Me doy cuenta de que ser soberano es una tarea diferente. Así que, por supuesto, entiendo completamente cómo debería actuar”, dijo.

Pero defendió su activismo como heredero del trono, como su fundación de la organización benéfica Prince’s Trust en 1976 para apoyar a los jóvenes vulnerables.

“Si entrometerse es preocuparse por las zonas marginales como hice hace 40 años, si eso es entrometerse, estoy orgulloso de ello”.

]]>
<![CDATA[JLo y Bad Bunny muestran adelanto de "Te gusté"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/JLo-y-Bad-Bunny-muestran-adelanto-de-Te-guste-20181108-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/JLo-y-Bad-Bunny-muestran-adelanto-de-Te-guste-20181108-0057.html Jennifer López y Bad Bunny están a punto de estrenar su tan esperado tema "Te Gusté". Este 9 de noviembre toda la fanaticada podrá disfrutar de esta colaboración, pero JLo publicó un adelanto a través de su cuenta en Instagram.  

El clip ha sido reproducido más de un millón de veces en Instagram y en YouTube más de 292,822 vistas

Hace poco Bad Bunny estrenó su éxito "Mía" junto a Drake y Jennifer López junto a Cardi B y Dj Khaled estrenó “Dinero”. 

]]>
<![CDATA[Filme colombiano "Pájaros de verano" gana Premios Fénix en México]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filme-colombiano-Pajaros-de-verano-gana-Premios-Fenix-en-Mexico-20181108-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filme-colombiano-Pajaros-de-verano-gana-Premios-Fenix-en-Mexico-20181108-0020.html La película colombiana "Pájaros de verano" se alzó este miércoles con el principal galardón en la quinta edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano en Ciudad de México, donde el filme de la argentina Lucrecia Martel “Zama” obtuvo cuatro estatuillas.

"En honor a la guajira colombiana. ¡Y que sigamos contando estas historias latinoamericanas que nos llenan la sangre!", expresó la directora y productora Cristina Gallego al recibir el premio en forma de huevo otorgado por Mejor Largometraje de Ficción.

Por otro lado, "Zama" se alzó en las categorías de Mejor Edición, Sonido, Diseño de Arte y Fotografía.

Esta cinta es protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, quien interpreta a un funcionario de la corona española que aguarda desesperadamente en Paraguay su prometido traslado a Buenos Aires. 

En tanto, el paraguayo Marcelo Martinessi obtuvo la estatuilla a Mejor Director por su filme "Las herederas", con el que también se acreditó el premio Netflix a la Mejor Ópera Prima.

"A esa gente que por culpa del autoritarismo, por culpa de la barbarie nunca pudo hacer cine en mi país quiero dedicarles este premio", dijo Martinessi en la ceremonia realizada en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La lucha de las latinoamericanas a favor de la despenalización del aborto en toda la región tuvo eco la gala, cuando un sector de los asistentes levantó pañuelos verdes, símbolo de la lucha a favor de la interrupción del embarazo emprendida por las argentinas.

"Es mi cuerpo, yo decido", dijo la cantante franco-chilena Ana Tijoux en la ceremonia mientras interpretaba su canción "Antipatriarca".

El premio a actuación femenina y masculina, respectivamente, fue otorgado a la colombiana Carmiña Martínez por "Pájaros de verano" y al argentino Lorenzo Ferro por "El Ángel".

La serie española de Netflix "La Casa de Papel", en su segunda temporada, se impuso como mejor serie, en tanto la mexicana "Aquí en la tierra" se acreditó como mejor reparto en una serie.

Por la alfombra roja de la gala desfilaron estrellas iberoamericanas como los mexicanos Gael García Bernal y Ana de la Reguera, la chilena Daniela Vega, la uruguaya Bárbara Mori y la española Paz Vega.

Los Premios Fénix son organizados por el colectivo Cinema23, asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que busca reconocer a lo mejor del cine de Latinoamérica, España y Portugal.

]]>
<![CDATA[Jesús Guerrero estrena Oh, Jesús, con Migbelis Castellanos como primera invitada]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jesus-Guerrero-estrena-Oh-Jesus-con-Migbelis-Castellanos-como-primera-invitada-20181111-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jesus-Guerrero-estrena-Oh-Jesus-con-Migbelis-Castellanos-como-primera-invitada-20181111-0032.html Jesús Guerrero famoso animador venezolano lanzó el jueves primero de noviembre, a través de su canal de Youtube, Oh, Jesús, un  programa de entretenimiento, donde estará entrevistando a personalidades de la actualidad.

 

Guerrero es reconocido en Venezuela por su labor en la emisora URBE FM, donde laboró como locutor durante más de cinco años, en un programa llamado Melódico, además se desempeñó como productor de un programa para niños, entre otras cosas.

 

 

También es reconocido por su actividad como animador de eventos, entre los que cabe destacar el Último Timbre de la Universidad Rafael Belloso Chacín, su alma máter, celebración universitaria del occidente del país, de la que terminó convirtiéndose en animador oficial. A su vez se reconoce su trabajo como preparador del Miss Zulia, y Miss Occidente en todo lo referente a oratoria.

 

 

“Este proyecto es un gran sueño hecho realidad, donde compartiré con amigos, personalidades, y el público, una oportunidad inigualable para conocer a fondo la vida de las figuras tendencias hoy día”, expresó, Guerrero, quien añadió, “forman parte de mi equipo ALCANMEDIA (Pedro Pablo Alcántara y Luquercia) en la dirección, Luigi Palencia, encargado del arte y el diseño, y Leonardo Cárdenas, música original”, expresó Guerrero.

 

Cabe destacar que Jesús Guerrero alcanzó reconocimiento con una obra de teatro Soberanos Caníbales, que le permitió viajar al exterior, con el fin de presentarla de la mano de Jesús Fuenmayor en el Paseo de las Artes, Miami.

 

Oh Jesús, es un podcast con vídeo, que podrá disfrutarse desde el canal de Youtube de Jesús Guerrero (OhJesus), a partir de este primero de noviembre, el programa se estrenará por todo lo alto con una entrevistada de lujo, la bellísima Migbelis Castellanos, exMiss Venezuela 2013, quien participa actualmente en Nuestra Belleza Latina. 

]]>
<![CDATA[De la reina Isabel a la hacker Lisbeth, Claire Foy se transforma en pantalla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-la-reina-Isabel-a-la-hacker-Lisbeth-Claire-Foy-se-transforma-en-pantalla-20181108-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-la-reina-Isabel-a-la-hacker-Lisbeth-Claire-Foy-se-transforma-en-pantalla-20181108-0007.html Cuando el director Federico Álvarez escogió a Claire Foy para protagonizar su última película de la serie Millenium, no tuvo ninguna duda de que la actriz de 34 años manejaría sin problemas su transición al papel de intrépida hacker.

Después de todo, la actriz británica ya tenía experiencia con un rol de mujer aguerrida, con hielo en las venas cuando es necesario: la reina Isabell II de Inglaterra.

"Vi 'The Crown' un día y me dije 'ahí está, esa es Lisbeth' porque, aunque pueda sonar muy loco, los desafíos de interpretar a alguien como Lisbeth o Isabel son muy parecidos", dijo Álvarez a la AFP en una entrevista telefónica desde Roma.

Se refería al papel de la reina Isabel II en la aclamada serie de Netflix y a la más reciente encarnación de la hacker sueca Lisbeth Salander en "La chica en la telaraña".

"Son personajes muy similares", dijo el director uruguayo. "Ambas no se permitieron ser ellas mismas, siempre reprimieron sus emociones".

"La reina nunca se permitió mostrar que estaba enojada o triste, siempre mantuvo una cara neutra en frente de diferentes situaciones... y Lisbeth no se permite tampoco mostrar sus propias emociones, las esconde en lo más profundo de su ser", añadió.

"La chica en la telaraña" sigue a Salander --la chica con el dragón tatuado, previamente interpretada por Rooney Mara--, que es contratada para entrar en un programa de defensa que puede controlar los códigos de todas las armas nucleares del mundo.

La cinta está basada en la novela de David Lagercrantz, que asumió y continuó la serie Millenium tras la muerte del autor de Stieg Larsson.

Se estrena este jueves en Colombia y Brasil, en Estados Unidos y España el viernes y en Argentina en dos semanas.

- Ficción y realidad, de la mano -

La película no recibió las mejores críticas.

La revista Variety advirtió que los seguidores de la historia quedarían decepcionados con la forma como Salander fue interpretada.

"'La chica en la telaraña' está más investida de impresionantes explosiones externas que en dolor interno, reduciendo a Salander a una figura estrafalaria parecida a la de Batichica, suavizando su feminismo y prácticamente eliminando su rareza, así como metieron un estadounidense para que el país pudiera salvar al mundo", escribió la publicación.

El sitio Rotten Tomatoes, que promedia las más importantes críticas de Estados Unidos, le dio 64%, indicando que el consenso de los autores era que la película "destila los elementos de acción (...) para un relanzamiento menos complejo, aunque razonablemente efectivo".

Álvarez, que dirigió en 2016 el thriller "No respires", explicó que como con cualquier novela era difícil adaptar a la pantalla la obra de Lagercrantz.

"Tienes que sacrificar muchas cosas o te sale una película de ocho horas", indicó.

Dijo que usó el guión de Steven Knight ("Peaky Blinders" y "Taboo") y lo adaptó para hacerlo más personal.

"Básicamente fue hacerlo más acerca de secretos y vergüenza, de la familia. Sea cual sea la historia, sin importar lo grande que sea, que el mundo esté en juego, siempre tiene que ser sobre ti, algo muy cercano al personaje principal", señaló.

En el caso de Lisbeth, la historia de fondo se refiere a su hermana separada, interpretada por Sylvia Hoeks, a quien no ha visto desde que escapó de su abusivo padre, un criminal ruso. 

Hoeks dijo que la película fue filmada justo cuando el movimiento #MeToo estalló y fue impactada por todas las acusaciones de abuso sexual que surgieron en ese momento.

"Era un tema muy candente", recordó. "En realidad no cambiamos el guión, pero para mí fue como si la historia y la realidad fueran de la mano".

]]>
<![CDATA[Los gaiteros celebran su Día en homenaje al “Monumental” Ricardo Aguirre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-gaiteros-celebran-su-Dia-en-homenaje-al-Monumental-Ricardo-Aguirre-20181108-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-gaiteros-celebran-su-Dia-en-homenaje-al-Monumental-Ricardo-Aguirre-20181108-0006.html Cada 8 de noviembre el Zulia conmemora un año más de la partida de Ricardo Aguirre quien inmortalizó la gaita con un legado insustituible a lo largo de su vida de gaitero.

Para rendirle honores a tan insigne poeta, los cantores del ritmo pascuero, autoridades y pueblo en general decretaron la fecha como Día del Gaitero a través del cual quedó sellada una celebración por el resto de los tiempos.

Aunque en el estado y, en especial la capital zuliana la gaita se escucha todo el año, este jueves la máxima expresión musical del Zulia retumbará en todos los rincones de del estado y de Venezuela remontándonos a las épocas decembrinas.

En honor a este día se celebran diferentes conmemoraciones y actividades en Maracaibo. La ciudad se viste con su principal referente, la gaita. Entre conciertos y misas, la memoria de Ricardo Aguirre permanece en el sentimiento zuliano año tras año.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó este día felicitando a “todas y todos los que enaltecen y llevan alegría, con su talento, al pueblo venezolano, a través del género de la gaita”.

@NicolasMaduro Celebramos el “Día del Gaitero”, en honor al querido y siempre recordado, Ricardo Aguirre “El Monumental”. Felicito a todas y todos los que enaltecen y llevan alegría, con su talento, al pueblo venezolano, a través del género de la gaita. ¡Expresión genuina del sentir zuliano!

]]>
<![CDATA[El grupo AcÁ regresa a la industria con nuevo proyecto discográfico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-grupo-AcA-regresa-a-la-industria-con-nuevo-proyecto-discografico-20181109-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-grupo-AcA-regresa-a-la-industria-con-nuevo-proyecto-discografico-20181109-0095.html AcÁ regresa ahora como dúo luego de una pausa musical de un año. Los integrantes Enrique Rincón y Adrián Caliman se tomaron el tiempo alejados de la industria para escribir nuevos temas y completar su primer álbum.

 

En este triunfal regreso, AcÁ planea estrenar su primer proyecto discográfico el próximo año, el cual no tiene título, pero contará con 12 temas inéditos, entre los cuales se destacan: Aún sin ver, Elévame, Respira, Un práctico ejemplar, El roxy, Luna santa y Sonar todos de la autoría de Enrique Rincón.

 

“Será una interesante mezcla de los ritmos setenteros y producción moderna”, explicó Enrique, quien se encarga de la guitarra, sintetizadores, pedales y voz principal. Adrián toca el bajo, pedales y sintetizadores.

 

Fundada en 2015, después de Ricardo pertenecer al proyecto Frontierizo desde el 2001, nació AcÁ como género electrónico y se expandió y mezcló sus ritmos con el pop alternativo y el rock anglosajón, por lo que ambos zulianos son la fusión perfecta; la composición de Rincón y los talentos para arreglar y destrezas musicales de Caliman.

 

El proyecto AcÁ no inició como dúo. Antes contaban con la baterista María de los Ángeles Rubio, quien decidió separarse al momento de tomar el respiro para buscar nuevos caminos. La agrupación rápidamente se posicionó en el Zulia y su agenda llena de presentaciones así lo reflejaba.

]]>
<![CDATA[Jorge Urdaneta, obstetra y ginecólogo con reconocimiento nacional e internacional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jorge-Urdaneta-obstetra-y-ginecologo-con-reconocimiento-nacional-e-internacional-20181109-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jorge-Urdaneta-obstetra-y-ginecologo-con-reconocimiento-nacional-e-internacional-20181109-0089.html Reconocido nacional e internacionalmente por su excelente desempeño como obstetra y ginecólogo, el Dr. Jorge Urdaneta, es uno de los médicos más importantes de Venezuela en la actualidad.

 

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el campo de la medicina. Su carrera comenzó justo después de graduarse de la Universidad del Zulia, cuando fue enviado al estado Guárico en su deseo de ayudar a los más necesitados.

 

Allí el Dr. Jorge Urdaneta, al ser el único médico del ambulatorio, tuvo la oportunidad de asistir un número considerable de partos.

 

“Esta experiencia bastó para convencerme de que mi verdadera vocación, más allá de la cirugía, eran la obstetricia y la ginecología”, explicó, el Dr. Jorge Urdaneta, excelente profesional de renombre en el territorio nacional.

 

Su especialización en embarazos de alto riesgo lo ha convertido en una de las mayores referencias nacionales, ha trabajado con otras eminencias de la medicina venezolana como el Dr. Hender Boscan, quien fue su profesor de posgrado.

 

Estuvo a cargo de la consulta de obstetricia alto riesgo del Hospital IVSS Dr. Alfonso Pons, desde el 2007 hasta el 2018.

 

Actualmente el Dr. Jorge Urdaneta figura entre las personalidades de la medicina venezolana más resaltables del momento, su inmenso recorrido más su amplia actividad académica (investigador y profesor) lo consolidan y convierten en un ejemplo de profesional humano y de éxito para todo el país.

]]>
<![CDATA[Fallece compositor francés Francis Lai, ganador de Óscar por "Love Story"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-compositor-frances-Francis-Lai-ganador-de-Oscar-por-Love-Story-20181107-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-compositor-frances-Francis-Lai-ganador-de-Oscar-por-Love-Story-20181107-0107.html El compositor francés Francis Lai, autor de conocidas melodías como la canción "Where Do I Begin" de la película "Love Story" por la que recibió un Óscar, murió a los 86 años, anunció el miércoles en un comunicado el alcalde de la ciudad de Niza donde nació el músico.

"Es con una inmensa pena que recibí la noticia del fallecimiento de Francis Lai", escribió Christian Estrosi, que precisó que la ciudad de Niza le rendiría un homenaje.

Francis Lai recibió su Óscar en 1970 por "Where Do I Begin", interpretado por Andy Williams.

También compuso la famosa melodía de la película "Un hombre y una mujer" del cineasta Claude Lelouch, cantada por Nicole Croisille, y versionada más de 200 veces.

Recientemente trabajó las grabaciones para la secuela de este filme, que se rueda actualmente.

Francis Lai escribió también canciones para grandes personalidades de la época como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand.

En total compuso la música de más de 100 películas y firmó más de 600 canciones.

]]>
<![CDATA[Demi Lovato reaparece en Instagram tras meses de recuperación por sobredosis]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Demi-Lovato-reaparece-en-Instagram-tras-meses-de-recuperacion-por-sobredosis-20181107-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Demi-Lovato-reaparece-en-Instagram-tras-meses-de-recuperacion-por-sobredosis-20181107-0109.html La cantante estadounidense, Demi Lovato reapareció este martes en sus redes sociales, luego de su recuperación en un centro de rehabilitación por 90 días producto de una sobredosis el pasado 24 de julio en su mansión de Hollywood Hills.

En las fotos, Lovato muestra un rostro renovado y su regreso fue el día de las elecciones legislativas de EE. UU, donde instó a sus seguidores a ejercer el sufragio.

“Estoy muy agradecida de estar en casa a tiempo para votar. Un voto puede hacer la diferencia, asegúrate que tu voz se escuche. Ahora sal y vota”, escribió la joven en un post mediante su cuenta oficial en Instagram, donde se ve con una chaqueta de mezclilla y pantalones negros.

Recientemente, también fue vista en público en compañía del diseñador de modas Henry Levy en un restaurante de Beverly Hills tomados de manos y muy sonrientes, según la revista TMZ.

 

]]>
<![CDATA[¡De escándalo! Zayn Malik aseguró no haber hecho amistad con integrantes de One Direction]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-escandalo-Zayn-Malik-aseguro-no-haber-hecho-amistad-con-integrantes-de-One-Direction-20181107-0119.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-escandalo-Zayn-Malik-aseguro-no-haber-hecho-amistad-con-integrantes-de-One-Direction-20181107-0119.html El cantante británico de música pop, Zayn Malik aseguró no haber entablado relaciones de amistad con ninguno de los integrantes de su antigua banda One Direction que abandonó en marzo del 2015 para forjar una carrera como solista. 

"Pasamos de los teatros, a los estadios; nunca hubo ningún tipo de puente entre ellos. Solo boom, boom, boom”, declaró para la edición decembrina de la revista British Vogue.

Afirmó que su amistad con Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson se vio afectada por la rutina y el itinerario de la banda. 

“Supongo que ese tipo de progresión es complicada para cualquier mente, pero especialmente cuando tienes 17, 18 años, te afecta un poco. La gente lo toma de diferentes maneras, especialmente cuando hay cinco personalidades diferentes. Las relaciones se han roto", puntualizó. 

Aunque, manifestó que siempre ha tenido un personalidad cerrada. "Siempre he sido un poco así, siempre una isla. No me gusta conversar con mucha gente".

Desde su salida de la agrupación no mantiene comunicación con ninguno de sus excompañeros. "No, no he hablado con ninguno de ellos durante mucho tiempo, para serte sincero. Así es como es. Hay cosas que suceden y se dijeron después de que me fui ... Cosas sarcásticas. Cosas pequeñas que nunca hubiera esperado ".

Sin embargo, la salida de Malik no destruyó la banda, ya que decidieron continuar y lanzar un nuevo albúm antes de separarse para culminar sus proyectos personales, pero no han dudado en decir que volverían con One Direction en algún momento, según El Comercio.

]]>