Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 23 Apr 2017 11:50:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[El cantante Rubén Blades pide cesar violencia durante manifestaciones en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Ruben-Blades-pide-cesar-violencia-durante-manifestaciones-en-Venezuela-20170423-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Ruben-Blades-pide-cesar-violencia-durante-manifestaciones-en-Venezuela-20170423-0011.html CIUDAD DE PANAMÁ, 23 Abr 2017 (AFP) - El cantautor panameño Rubén Blades pidió este domingo al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia" por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

  "La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder", escribió Blades en su página web.

  Para el artista panameño, de 68 años y con aspiraciones presidenciales para 2019, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro está "obstinado" y "pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee".

  Además, "ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democrática, al punto que hoy es casi de facto una dictadura; así lo definen sus actos y su comportamiento", añade Blades.

  Venezuela ha sido escenario durante tres semanas de violentos enfrentamientos tras una serie de protestas contra Maduro que han dejado 20 muertos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados, hechos de los que el gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente.

  Maduro, con su popularidad minada por la severa crisis económica, asegura que combate una "guerra económica" promovida por la "derecha extremista venezolana", que busca derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.

  "Que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente y con eso demuestre su legitimidad", argumentó Blades, acreedor de 14 premios Grammy y exministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), socialdemócrata.

  Por otro lado, Blades pidió también a la oposición "que actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo".

  Además, "debe confirmarle al país" que no quiere "aprovecharse" del poder para regresar a la época anterior al chavismo, donde el poder económico "con sus abusos y saqueos de Venezuela produjeron las circunstancias sociales que determinaron el ascenso de los chavistas", añadió.

  Por ello, el autor de "Patria", "Decisiones", "Pedro Navaja" o "Buscando América" opinó que en Venezuela debe darse "un verdadero" consenso en materia política, económica y social que sea llevado a referéndum y elevado a la Constitución ya que, si no, la paz "continuará resultando elusiva e inconsistente".

]]>
<![CDATA[Dos premios Nobel brillarán en 30 años de Feria del Libro de Bogotá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dos-premios-Nobel-brillaran-en-30-anos-de-Feria-del-Libro-de-Bogota-20170423-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dos-premios-Nobel-brillaran-en-30-anos-de-Feria-del-Libro-de-Bogota-20170423-0001.html La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), una de la más importantes de América Latina, celebra sus 30 años desde el próximo martes en una edición que contará con la participación de los premios Nobel John M. Coetzee y Vidiadhar S. Naipaul.

  Coetzee, ganador del Nobel de Literatura en 2003, y Naipaul, que recibió el mismo galardón en 2001, serán las estrellas literarias que más brillarán en esta edición de la FILBo, en la que participarán unos 500 escritores, libreros y profesionales de editoriales.

  Del 25 de abril hasta el 8 de mayo los asistentes podrán disfrutar de una feria con una rica programación cultural que incluirá también muchas opciones musicales, según anunciaron los organizadores.

  Francia será el país invitado, coincidiendo con la celebración del Año Colombia-Francia, y contará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados que evocará "la atmósfera de París, lograda por ilustradores representativos del cómic francés".

  Este espacio contará con tres librerías y más de 5.000 títulos, pero entre los que destacarán especialmente las novelas gráficas, juveniles e infantiles. El autor de novela policíaca Pierre Lemaître también resalta entre la oferta que traerá Francia.

  Pero la gran expectativa estará centrada en la primera participación en la FILBo del sudafricano Coetzee, quien el miércoles 26 de abril será el protagonista de una charla titulada "Celebración de los animales", en la que invitará a los presentes a "entender la naturaleza de todos los seres vivos".

  También estará bajo los focos el británico de origen trinitense-hindú V.S. Naipaul, quien el 3 de mayo participará de una conversación llamada "Narrar las historias suprimidas", en la que contará cómo es la particular percepción narrativa que le valió el Nobel por relatar asuntos olvidados.

En la feria se celebrará el aniversario de tres reconocidas obras colombianas: los 50 años de la legendaria "Cien Años de Soledad", de Gabriel García Márquez; los 40 años de "¡Que viva la música!", la famosa novela del prematuramente fallecido Andrés Caicedo; y los 25 años de "Opio en las Nubes", que le valió el Premio Nacional de Literatura a su autor Rafael Chaparro.

  Este año también serán protagonistas las letras para cantar: se celebrará así la vida y obra de Bob Dylan, el único músico que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (2016), con un encuentro el 1 de mayo en el que serán analizadas sus líricas.

  Igualmente será recordada la cantautora chilena Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, a quien se le hará un homenaje en el cierre de la feria con la Orquesta de Poetas de Chile.

  Cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán a su vez su lado literario.

  Vives, que se hizo famoso por dar un nuevo giro a la cumbia y el vallenato, acudirá el 27 de abril a firmar ejemplares de "El libro mágico de Pombo 2", segunda entrega de una obra infantil que selecciona poemas del escritor colombiano Rafael Pombo y que tiene prólogo del cantante.

  Mientras que el compositor argentino Fito Páez conversará el 2 de mayo "sobre sus exploraciones artísticas", que incluyen la polémica novela "La puta diabla" y su libro de corte personal "Diario de viaje". Y otro argentino, Piero, músico de protesta en los años 1970, dará una entrevista cantada el sábado 6 de mayo.

  Desde su fundación en 1988, cuando la feria fue realizada por primera vez en la capital colombiana, hasta su última edición en 2016, a la que acudieron unas 500.000 personas, la FILBo se ha consolidado como una de las citas literarias más importantes de la región, después de Guadalajara y Buenos Aires.

]]>
<![CDATA[Fallece Erin Moran de "Happy Days" a los 56 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-Erin-Moran-de-Happy-Days-a-los-56-anos-20170422-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-Erin-Moran-de-Happy-Days-a-los-56-anos-20170422-0049.html Erin Moran, la niña actriz que posteriormente interpretó a Joanie Cunningham en las comedias "Happy Days" y "Joanie Loves Chachi", ha muerto. Tenía 56 años.

Fue hallada inconsciente el sábado después de que las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias, indicó la policía del condado Harrison, en Indiana. No se ha determinado de qué murió.

Moran había padecido numerosos problemas en los últimos años.

Ella ya era una actriz veterana cuando en 1974 ingresó al elenco de "Happy Days" como Joanie, la hermana pequeña de Richie Cunningham en la comedia que se desarrolla en la década de 1950. Posteriormente saldría con Scott Baio en "Joanie Loves Chachi", otra comedia derivada de "Happy Days".

]]>
<![CDATA[PERFIL: El Cóndor Martín Elías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/PERFIL-El-Condor-Martin-Elias-20170422-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/PERFIL-El-Condor-Martin-Elias-20170422-0025.html  Martín Elías abrazó a todos los que lo acompañaban,  hizo la señal de la cruz con sus manos, bajó la cabeza y encomendó su show. Enseguida saltó a la tarima al escuchar rugir el acordeón de su amigo inseparable de cada presentación; el acordeonero Rolando Ochoa.
Con cientos de fanáticos  trasnochados esperándolo, el hijo de Diomedes Díaz comenzó a cantar entregándose a su público por completo, como la primera vez que lo hizo en una presentación como solista a sus 16 años.
Sus “martinistas” disfrutaron el recital  de principio a fin, y Martín Elías  agradeció ese gesto dejando su alma en el escenario; tenía el carisma de su padre y mentor.  Vestido con un pantalón blanco y una camisa negra estampada recorrió la tarima de punta a punta, estrechaba las manos a sus seguidores y antes de terminar su concierto recibió un ramo de rosas de una admiradora.
Así transcurrió, el pasado viernes, la presentación privada que el  vallenatero, de 26 años, ofreció en el municipio costero de Coveñas, en el distrito de Sucre, el mismo día de su muerte.
 “Martín llegó a donde estaba, tan grande en su corta carrera, por lo que él era. Donde llegaba le transmitía a la gente ese cariño, esa humildad, esa sencillez  que lo caracterizaba, siempre pendiente de lo que la gente necesitaba”,  lo describe su tío, el compositor y también cantante Elber Díaz.   

 

 Su voz se apagó prematuramente en un aparatoso accidente de tránsito. El vallenatero se bajó del escenario con el sol saliendo. Eran las 6:00 de la mañana del Viernes Santo, cuando se despidió con amor de su público, luego de entonar su bailable “Terremoto”.  
Cansado por una larga y apretada gira de presentaciones,  Martín Elías se subió a su  camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, junto a dos integrantes de su banda. Él iba en el asiento trasero, como de costumbre. Su chofer   tenía dos semanas de contratado.  
El conductor perdió el control del vehículo al intentar esquivar  a un motorizado que le “robó la derecha”. Desafortunadamente el exceso de velocidad y el mal estado de la vía  del corregimiento Aguas Negras – San Onofre  detonaron la tragedia ocurrida una hora después que partieron de Coveñas. 
 “Vi cuando el carro iba a  toda velocidad y de repente frena muy duro y queda parado en un caucho, pegó un vuelo y parte una ramas, cae otra vez y dio vueltas y un muchacho se salió del auto”, cuenta impactado Jainer Silgado Ruz, un  adolescente que observó todo el siniestro.
El muchacho que vio salir de  la camioneta era Martín Elías. Jainer comenzó a llorar al percatarse que la persona que estaba más grave sobre el asfalto era su ídolo.  
“Él se pudo levantar y caminó hasta otro carro donde lo llevaron a un centro asistencial”,   narró.
Pese a todos los esfuerzos médicos, el cantante  murió  al mediodía del viernes, debido a la gravedad de sus heridas. Presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de pierna y costillas rotas;  una de ellas le perforó un pulmón provocándole una hemorragia interna que fue imposible de detener.
El chofer  declaró que iba a exceso de velocidad, porque a Martín Elías le gustaba que corrieran. “Él me exigía que condujera rápido”, dijo. Negó, sin embargo, que manejara a 220 km/h, como declarara Joaco Guillén, mánager de  Poncho Zuleta y amigo de Diomedes Díaz. 


   

Esa fue la corta vida del cantante, la de una carrera, apresurada y sin pausa. Vivió una juventud en la que voló como un cóndor alto, muy alto, pero que se fue, como el “cóndor herido” que cantaba su padre.
 La mayor herencia que le dejó Diomedes Díaz fue la música, un legado que llevaba sobre la espalda Martín Elías y que lo llenó de fama desde sus comienzos, a diferencia de otros artistas que deben comenzar su carrera de cero.
A los tres años fue bautizado ante el mundo como “El Gran Martín Elías”. Diomedes, al lanzar su canción “Mi primera cana” — uno de sus mayores éxitos—  decretaba lo que el menor de sus hijos  sería: un grande.  En la última estrofa  así  lo dejó ver.
 La madre de Martín Elías, Patricia Acosta, narró en una ocasión: “Diomedes siempre quiso tener una hija conmigo, pero Dios lo premió con cuatro hermosos hijos que han sido la mejor bendición de mi vida. La verdad es que nadie puede llevarle la contraria a los designios de Dios”. Como anécdota, el locutor Javier Pérez Parodi cuenta que Diomedes narraba:  “Yo esperaba una hija que se iba a llamar Olga Patricia, pero nació varón y casi que lo bautizo como Olgo pero recordé honrar la memoria de mi tío Martín y lo llamé así, Martín Elías”.
La primera vez que cantó ante una multitud fue a los seis años. La misma edad en la que un niño cursa primer grado de educación básica, pero Martín ya entonaba el vallenato.
En esa oportunidad, Diomedes lo subió al escenario en medio de uno de los grandes conciertos que ofrecía en Valledupar. Martín, sin pena ni miedo, tomó el micrófono y cantó ante la mirada del “Cacique” y su hermano Rafael Santos.

A los 26 años ya había lanzado 10 álbumes, tenía dos hijos — el mayor de diez años “Martincito”—  y se había casado dos veces, la primera a los 17, la misma edad en la que  lanzó su primer disco: Una Nueva Historia
El productor zuliano Basilio Orta Paz fue su mánager durante cuatro años, trabajó con él desde sus inicios.  Recuerda que  fue en Venezuela donde impulsó su carrera musical y luego la afianzó en Colombia. “La primera vez que se presentó en Maracaibo fue  junto a Silvestre Dangond y Felipe Peláez  en el 2009,  como talento en promoción en un evento de vallenato en el Sambil”, dice. 
     Martín Elías alcanzó la madurez musical y el reconocimiento internacional con la muerte de  Diomedes Díaz. Fue declarado como su sucesor. 
A  pesar que el hijo mayor del “Cacique de la Junta”, Rafael Santos tenía más tiempo cantando, fue Martín en quien recayó la fama de su padre. Desde el 2013, el artista cambió.  
 “Los seguidores del vallenato veían el reflejo de Diomedes en Martín. Eran idénticos en tarima,  derrochaba carisma, cantaba y bailaba como él, era impresionante su similitud”, dice una fanática zuliana.
“El Gran Martín Elías”  se hizo  meses antes de la muerte de su padre,  una cirugía bariátrica para bajar de peso. Llegó a pesar hasta 120 kilos. Siguiendo los pasos de   Silvestre Dangond, adoptó una imagen más juvenil y atlética. De la ‘manga gástrica’ de Martín da cuenta el cirujano zuliano  Henry García.   
 “Cautivó los corazones de muchas seguidoras. Era como un ‘Don Juan’ de la música vallenata”,  comenta la  fanática.
El cantante Oscar Díaz destaca de Martín Elías  su sencillez, humildad y simpatía.  “Tenía mucho talento una fortaleza espiritual única y era amigable.  Amigo del que vendía cepillados,  del que vendía agua,  refrescos, del orador, del que era político, amigo de todos, sincero, noble y amoroso. Un gran ser humano”,  expresa el artista desde Colombia a PANORAMA.

 

Veía en  Silvestre Dangond un ejemplo a seguir. “Silvestre le decía de cariño ‘Tin Tin’, eran grandes amigos, jamás hubo una rivalidad entre ambos”, aclara Basilio Orta Paz. 
   Martín Elías compartía el amor a la música con su otra pasión que era el fútbol,  gusto que dejó a un lado, en el sentido profesional, por dedicarse de lleno a cantar vallenato. “Era hincha del Júnior de Barranquilla, de la selección nacional  de Colombia a morir y del Real Madrid”, detalla Oscar Díaz.
 La carrera de Martín Elías  no llegó a  la meta. Quedaron   planes de expansión internacional, contratos pagados,  su  presentación en el Festival Vallenato.  Dejó a su familia, amigos y miles de fanáticos y sobre todo  quedaron a la deriva  38 personas que trabajaban para él.
     Al igual que Diomedes Díaz,    murió sin poder antes haber cantando en vivo y lanzado el que sería su más reciente disco “Sin Límites”;  ya estaba listo, se esperaba que saliera a la calle en julio, solo faltaba decidir la carátula. 
   “Gracias a Dios él alcanzó a cantar todo su CD, lo hizo como nunca, lo grabó con mucho amor, lo vi metido de lleno con la producción del disco, en las pistas cuando estaban doblando los músicos, mejor dicho él se divirtió mucho. Las grabaciones duraron 20 días”,   revela el acordeonero Rolando Ochoa  en entrevista con un diario colombiano.
 El cantante voló como el cóndor,  alto, rápido.    Ahora es la oportunidad de Rafael Santos de seguir el legado de su padre y también el de su hermano menor, “El Gran Martín Elías”.
   

 ]]>
<![CDATA[Osmel Sousa escogió a 12 zulianas para participar en el casting del Miss Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osmel-Sousa-escogio-a-12-zulianas-para-participar-en-el-casting-del-Miss-Venezuela-20170422-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osmel-Sousa-escogio-a-12-zulianas-para-participar-en-el-casting-del-Miss-Venezuela-20170422-0012.html El ojo crítico de Osmel Sousa escogió, junto con el jurado, a 12 jóvenes que lucharán por la banda de nuestro estado en el gran casting nacional que se realizará en el estudio 1 de Venevisión el próximo agosto. La noche del jueves, el Palacio de Eventos sirvió de escenario para que el Miss Zulia regresara, por todo lo alto, a nuestra ciudad.

Con una producción del “Pollo” Simonato y la animación de Jesús de Alva, Lisbeth Rosales y Alexis Villarroel, se desarrolló el evento en el que se le rindió tributo a San Benito, con un opening a la altura de los espectáculos nacionales. El Ballet Nacionalista del Zulia, bajo la dirección de José Gregorio Bermúdez, se acopló a las candidatas para bailar con el ritmo de los chimbángueles en un número que resaltó nuestra tradición. Joan Delgado fue el encargado de confeccionar las capas azules con detalles plateados que lucieron las chicas al comienzo.

Amanda Campbell   y Ricardo Cepeda unieron sus voces para cantarle al llamado santo negro y llenar de alegría el certamen con una lluvia de globos azules y blancos.

Las candidatas tuvieron tres momentos especiales para conquistar a los jueces: una presentación en la que decían sus nombres y la carrera que estudiaban, otra en traje de baño, con la música de Adrián; Slicker y Aloi, más la salida en vestido de gala, llevando trajes de  destacados diseñadores zulianos.

Las  bandas fueron entregadas por patrocinantes, fotógrafos y periodistas.

Ivana Ferrer ganó la banda de miss personalidad, Jariana Morán, miss online, Ly Díaz, miss elegancia, Hillary Miller, miss figura, la banda de miss belleza integral fue para Valeria Pineda, mientras que miss prensa y  miss fotogénica fueron para  Carla Prieto.

El jurado, integrado por personal del Miss Venezuela: Osmel Sousa, Ivo Contreras, George Wittles, Miguel Ángel Crespo, José Biotigio, y parte de la Organización Miss Zulia, el cirujano plástico José Luis Martínez, el odontólogo Luis Sifont, la presidenta Roberta de Blasio, su directora, Zulma Pirela, y el presidente del Grupo Maruma Giusepe de Pinto, tuvieron la tarea de decidir quiénes serán las que se  instalarán en la Quinta Rosada para tomar  clases, antes de la selección definitiva, donde se enfrentarán a las ganadoras de los casting de las demás ciudades.

 

Amanda Campbell, de “Quinto Criollo”, y Ricardo Cepeda unieron sus voces para cantarle al llamado santo negro y llenar de alegría el certamen con una lluvia de globos azules y blancos.

Las candidatas tuvieron tres momentos especiales para conquistar a los jueces: una presentación en la que decían sus nombres y la carrera que estudiaban, otra en traje de baño, con la música de Adrián & Slicker y Aloi, más la salida en vestido de gala, llevando trajes de los más destacados diseñadores zulianos.  

Las primeras bandas fueron entregadas por patrocinantes, fotógrafos y periodistas. Ivana Ferrer ganó la banda de miss personalidad, Jariana Morán, miss online, Ly Díaz, miss elegancia, Hillary Miller, miss figura, la banda de miss belleza integral fue para Valeria Pineda, mientras que miss prensa y  miss fotogénica fueron para la morena  Carla Prieto.

El jurado, integrado por  personal del Miss Venezuela: Osmel Sousa, Ivo Contreras, George Wittles, Miguel Ángel Crespo, José Biotigio, y parte de la Organización Miss Zulia, el cirujano plástico José Luis Martínez, el odontólogo Luis Sifont, la presidenta Roberta de Blasio, su directora, Zulma Pirela, y el presidente del Grupo Maruma Giusepe de Pinto, tuvieron la tarea de decidirse por el grupo de aspirantes que se instalarán en la Quinta Rosada para tomar las clases correspondientes, antes de la selección definitiva, donde se enfrentarán a las ganadoras de los casting de las demás ciudades.

 

Finalmente, Ivana Ferrer, Ly Díaz, Carolin Rojas, Mariángeles Galbán, Estefanía Rivero, Valeria Pineda, Gabriela Rivas , Hillary Miller, Carla Prieto, Amanda Souki, Jariana Morán y Victoria Díaz fueron las reinas de la noche y quienes “pulirán” sus atractivos para traerse al estado Zulia esa anhelada corona.

 

]]>
<![CDATA[Maluma lanza “Felices los 4” nuevo sencillo y VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-lanza-Felices-los-4-nuevo-sencillo-y-VIDEO-20170421-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-lanza-Felices-los-4-nuevo-sencillo-y-VIDEO-20170421-0086.html Maluma, el ídolo juvenil de la música latina, estrena este viernes "Felices Los 4", su más reciente canción y video. "Felices Los 4" fue escrita por Maluma, Servando Primera, Mario Cáceres y Miky La Sensa y producida por The Rude Boys (compuesto por Kevin ADG y Chan El Genio) productores de los éxitos "Chantaje", "Borró Cassette" y "El Perdedor", entre otros.

El video estuvo a cargo del reconocido director Jessy Terrero quien filmó la trama en Los Angeles, California. Además, el actor de Hollywood Wilmer Valderrama participa en el sexy videoclip junto a la modelo Natalia Barulich.

"Felices Los 4" es el primer lanzamiento del próximo álbum de Maluma, que llevará por título X y saldrá este año, 2017.

]]>
<![CDATA[Cinta venezolana “La familia” debuta en la Semana de la Crítica de Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cinta-venezolana-La-familia-debuta-en-la-Semana-de-la-Critica-de-Cannes-20170421-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cinta-venezolana-La-familia-debuta-en-la-Semana-de-la-Critica-de-Cannes-20170421-0081.html El cine venezolano se reencontrará a lo grande con la Costa Azul francesa.  El filme "La familia", dirigido por Gustavo Rondón Córdova, tendrá su estreno mundial en la competencia de largometrajes de la 56ta edición de la Semana de la Crítica, un evento paralelo del encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cine de Cannes, destinado especialmente al hallazgo y reconocimiento de talentos emergentes del séptimo arte.

Así lo anunció esta mañana el comité organizador del evento, creado en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine, cuya nueva edición se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo. Siete largometrajes serán evaluados por el reconocido cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho, director del galardonado filme "Aquarius", quien presidirá un jurado integrado por la colombiana Diana Bustamante (directora artística del Festival de Cartagena), el crítico estadounidense Eric Kohn (Indiewire), la libanesa Hania Mroué (directora del Metropolis Art Cinema) y el actor francés Niels Schneider (Premio César como Actor Revelación), reseñó un boletín de prensa.

"La familia" presenta la historia de Andrés, de 35 años, y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Andrés es un padre ausente, tiene varios trabajos y llega tarde en la noche. Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente agresivo que le rodea. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar del barrio en busca de refugio. Este viaje los unirá como nunca antes.

La Semana de la Crítica de Cannes es reconocida por ser la ventana en la que debutaron directores como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Gaspar Noé, Bernardo Bertolucci o Jacques Audiard, entre otros.  A la fecha, el cineasta Lorenzo Vigas ("Desde Allá") había sido el único venezolano en participar en esta sección en la categoría de cortometrajes con su filme "Los elefantes nunca olvidan", en 2004.

Sólida preparación

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova, desde su conceptualización como proyecto y escritura de guión, tuvo un extenso recorrido por festivales y fondos de desarrollo internacionales. Destaca su participación en el Talent Project Market del Mercado de Coproducción de la Berlinale (2014), en Alemania, su selección en La Fabrique du Cinema du Monde (2014), en Francia; y su participación en el programa para películas en postproducción Cine en Construcción del Festival de San Sebastián (2016), en España.

Rondón ha dirigido cinco cortometrajes en su carrera profesional que fueron seleccionados en festivales como Biarritz, Toulouse, La Habana, entre otros. Su corto más reciente, "Nostalgia", formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2012, uno de los encuentros "Clase A" más importantes del mundo, junto con Cannes y Venecia.

"La familia" es protagonizada por el actor Giovanny García (Andrés), reconocido por su trabajo en la película venezolana "El Amparo" de Rober Calzadilla, junto a Reggie Reyes, un joven caraqueño de 14 años, sin experiencia previa en la actuación, que hace su debut en la gran pantalla.  

La cinta fue producida por Natalia Machado Fuenmayor, Marianella Illas, Rubén Sierra Salles, Rodolfo Cova y Gustavo Rondón Córdova. Es una producción de La Pandilla Producciones en coproducción con Cine Cercano, Factor RH, Ávila Films (Chile) y Dag Hoel Filmprod (Noruega). Contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Programa Ibermedia y el fondo noruego Sorfond. El prestigioso equipo de la compañía francesa Celluloid Dreams, en esta nueva etapa, será la encargada de las ventas internacionales.

]]>
<![CDATA[Inaugurado el Festival de Teatro de Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Inaugurado-el-Festival-de-Teatro-de-Caracas-20170421-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Inaugurado-el-Festival-de-Teatro-de-Caracas-20170421-0073.html El Movimiento Teatral César Rengifo dio inicio a las actividades del Festival de Teatro de Caracas, con la presentación de una coreografía a las afueras del Teatro Municipal, en el centro de Caracas, donde se presentará la obra Labio de Liebre, de Colombia. 

A esta actividad asiste el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y demás autoridades de la capital del país.

"Arranca la fiesta, venceremos la tristeza, venceremos la oscuridad, venceremos la muerte y a aquellos que quisieran vernos pelear hermanos contra hermanos. Que sea el teatro y Festival de Teatro de Caracas el exorcismo contra la violencia y contra la muerte", expresó el alcalde.

También informó que durante esta edición vendrán representantes de 11 países a ver las obras venezolanas para evaluar llevarlas a festivales en el exterior.

La sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas se realizará en 25 salas de la capital entre el 21 y el 30 de abril, con la participación de 120 compañías nacional y 23 internacionales, de las cuales 10 son de Colombia, país homenajeado.

Vernos el Sur es el lema de esta edición del festival, que rinde homenaje al hermano país y a los dramaturgos y creadores suramericanos.

Paralelo a las actividades de sala, diferentes agrupaciones musicales y de danza se presentarán en la Ciudad Teatro, que estará ubicada en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, y que funcionará como la sede principal de este festival.

Para esto será dispuesta en la plaza una gran tarima que hará las veces de un escenario teatral con una dimensión de 20 x 20 metros cargada de pantallas y luces robóticas.

]]>
<![CDATA[Julián Gil rompió en llanto al hablar sobre su separación de Marjorie De Sousa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julian-Gil-rompio-en-llanto-al-hablar-sobre-su-separacion-de-Marjorie-De-Sousa-20170421-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julian-Gil-rompio-en-llanto-al-hablar-sobre-su-separacion-de-Marjorie-De-Sousa-20170421-0040.html El actor argentino Julián Gil no pudo contener el llanto cuando la prensa le preguntó sobre su ruptura con la venezolana Marjorie de Sousa y el problema legal que enfrentan para establecer la convivencia con su hijo Matías.

“Los hombres también padecemos, sentimos y lloramos” confesó el actor entre lágrimas y agregó: “Cuando una relación no prospera es mejor separarse”, hablando por primera vez sobre la polémica, en una conferencia de prensa en Miami, Florida, en la que hablaría sobre el lanzamiento de su línea de productos Carson Life.

El actor recalcó que a pesar de todo considera a su ex pareja como "una gran mujer" y "una gran madre", aunque entre ellos esté "la comunicación fracturada".

 

]]>
<![CDATA[Freddy Ñañez: Festival de Teatro es una apuesta a esa Venezuela de paz que amamos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Freddy-Nanez-Festival-de-Teatro-es-una-apuesta-a-esa-Venezuela-de-paz-que-amamos-20170421-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Freddy-Nanez-Festival-de-Teatro-es-una-apuesta-a-esa-Venezuela-de-paz-que-amamos-20170421-0031.html El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, señaló que el Festival de Teatro 2017 que se desarrolla en Caracas a partir del 21 al 30 de abril es una apuesta a una Venezuela democrática, tolerante y pacífica.

“Festival de Teatro es una apuesta a esa Venezuela democrática, tolerante y de paz que todos amamos y valoramos”, dijo a VTV este viernes. 

Destacó: “Fundarte realmente es un músculo chiquitico, un gran organismo que es el Estado Mayor para Caracas en el que trabajamos día y noche para rescatar la ciudad, su valor simbólico, su posibilidad de hacer en Caracas una vida más placentera, mucho más digna para los caraqueños, por eso seguiremos trabajando en los parques, plazas, comunidades, propiciando estos encuentros con el arte que son los que humanizan a una sociedad, que le dan la oportunidad de mirarse en un despliegue hacia el futuro”.

El Festival es parte de la celebración de los 450 años de la fundación de Caracas, que los cumplirá en Julio, según manifestó Ñañez.

“El espacio más democrático y dialógico que podemos inaugurar diariamente es el de la lectura, música, artes, teatro, creo fervientemente que la cultura genera las condiciones necesarias para trascender cualquier circunstancia difícil”, reafirmó.

Las obras se presentarán en los teatros recuperados por la Alcaldía y en plazas. Asimismo, habrá actividades infantiles en el parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, y en Los Caobos, en Bellas Artes. Además, tendrán presencia en escuelas, liceos, corredores y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Las ocurrencias de Improvisto llegan a Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-ocurrencias-de-Improvisto-llegan-a-Maracaibo-20170422-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-ocurrencias-de-Improvisto-llegan-a-Maracaibo-20170422-0037.html Improvisto se prepara para crear una graciosa obra de teatro a partir de las frases y las ocurrencias de los maracuchos. En su gira por las principales ciudades del país, este 5 de mayo estarán en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo a partir de las 7:00 de la noche, a beneficio de la fundación Doctor Yaso apoyando su campaña “Dona una bata a un héroe sin capa”

El elenco está conformado por la nueva generación de comediantes entre los que se destacan Kebeto , La Nadia María, Ron Chávez, junto a Cheo Mora, Mariela Segovia,  Luis López,  Alessandra Hamdan  y Hermes Chirinos.

Como su nombre lo indica, se trata de una puesta en escena novedosa que se vale de la técnica de la improvisación para sorprender a los amantes del teatro. Al entrar, el público recibirá un papelito donde pondrá el título de la obra que quiere ver. Luego se introducen estos datos en un sombrero y comienza la función. Dos horas donde el público se identificará con lo que ha escrito y no parará de reír. 

Esta obra se estrenó en el mes de mayo del 2005 en el Espacio 80 (Sede del Grupo Actoral 80) y desde entonces, se ha estado presentando sin interrupciones hasta el presente año, contando con una maravillosa acogida por parte del público que día a día llena la sala.

 

Improvisto llega a la ciudad bajo la producción de la casa creativa Social Home y está dirigido a todo público mayor de 18 años. Las entradas las pueden adquirir a través de wwm.mdticket.com.ve  

 

]]>
<![CDATA[Ricky Martin imitó a Tom Cruise en la famosa escena en ropa interior de la película 'Risky Business']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-imito-a-Tom-Cruise-en-la-famosa-escena-en-ropa-interior-de-la-pelicula-Risky-Business-20170420-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-imito-a-Tom-Cruise-en-la-famosa-escena-en-ropa-interior-de-la-pelicula-Risky-Business-20170420-0081.html ¡Súper sexy! Ricky Martin nunca deja de sorprendernos. El cantante volvió a demostrar su capacidad como showman en un concurso de 'lip sync', que consiste en un karaoke al más puro estilo Hollywood.

El artista puertorriqueño decidió imitar en el concurso, que se emite en el canal estadounidense Spike, a Tom Cruise en la película Risky Business. 

Al igual que en la mítica escena, Martin se puso los calzoncillos y la camisa blanca para cantar Old Time Rock and Roll mientras el público aplaudía a rabiar. 

Ricky Martin se encuentra presentando en EE UU su último espectáculo, All in.

]]>
<![CDATA[Marjorie De Sousa confirmó su separación del actor Julián Gil: Comunicado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marjorie-De-Sousa-confirmo-su-separacion-del-actor-Julian-Gil-Comunicado-20170421-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marjorie-De-Sousa-confirmo-su-separacion-del-actor-Julian-Gil-Comunicado-20170421-0039.html Marjorie de Sousa reconoció este miércoles que pasa por un momento “muy, muy difícil” después de que se confirmara su separación de Julián Gil pocos meses después del nacimiento de su hijo.

“Hago de su conocimiento oficialmente que la relación con Julián Gil sí llegó a su fin”, dijo la actriz en un comunicado de prensa al que tuvo acceso People en Español.

“Se han dicho muchas versiones e incluso han calumniado a mi equipo de trabajo con declaraciones jamás ofrecidas”.

La venezolana resaltó que su compromiso “más grande” es con mi hijo, Matías Gregorio, por el que seguirá trabajando para asegurarse de que “nunca le falte nada”.

“Sé que así será porque crece y crecerá con un amor abundante e inagotable”, agregó.

La pareja anunció el pasado septiembre en exclusiva en People en Español que estaba comprometida y esperaba un hijo. “Yo quería hijos, quería una familia también”, dijo De Sousa en esa entrevista.”Que el bebé esté saludable es lo único que deseamos”

Su deseo se cumplió y la pareja recibió a Matías Gregorio el pasado enero, pero tras el nacimiento del pequeño aparentemente empezaron a surgir desavenencias en la pareja que culminaron con su separación.

“Desde lo más profundo de mi corazón estoy agradecida siempre por su apoyo, no les niego que es un momento muy, muy difícil”, escribió en el comunicado de Sousa, quien pide respeto por parte de los medios. “Han sido meses de enfrentarme a muchas decepciones y realidades que no imagine, es muy complejo lo que vivo como mujer, como madre y como ser humano en todos los sentidos de vida”.

Aquí el comunicado completo:

El público, los medios de comunicación, fans y amigos, no sólo son fundamental en la formación y en el éxito de la carrera de un artista, también se convierten en la familia cercana de cada uno de nosotros los que trabajamos en este medio, donde nuestra vida está expuesta a los comentarios, opiniones y acciones de terceros.

Como todo ser humano nos emocionamos, vivimos, compartimos momentos, decisiones y también noticias que no siempre son las más agradables.

Hago de su conocimiento oficialmente que la relación con Julián Gil sí llegó a su fin, se han dicho muchas versiones e incluso han calumniado a mi equipo de trabajo con declaraciones jamás ofrecidas, cosas y situaciones en referencia a mi persona e involucrando mi nombre también.

Nadie hasta este momento se había pronunciado ante esta situación, primero por respeto a mi hijo, al público que es por quien trabajo y por qué somos figuras que estamos expuestas a situaciones personales como esta que no son agradables de compartir y de las cuales a veces se puede juzgar sin saber.

No solo la educación cultural en los seres humanos es básica, la formación de los valores y los ambientes familiares son vitales para que crezcamos en armonía, en plenitud y felicidad, ahora lograr esto es mi compromiso más grande con mi hijo y seguir trabajando para asegurarme que al nunca le falte nada, y sé que así será por que crece y crecerá con un amor abundante e inagotable.

Existe un proceso legal actualmente de ambas partes ya que, aunque de mi parte siempre busque un dialogo personal y amistoso no fue el caso de la persona en cuestión y por eso ahora mi equipo de abogados estará a cargo de todo junto con las leyes de México que es donde nació mi hijo, ellos decidirán como se tendrán que derivar los hechos de ahora en adelante.

A mí me esperan varios proyectos por realizar y un futuro ahora junto al que es el más grande amor de mi vida, no tengo como agradecer todos los mensajes, atenciones y buenos deseos que he recibido desde que anuncié a los cuatro vientos que esperaba ansiosa y emocionada su llegada.

Desde lo más profundo de mi corazón estoy agradecida siempre por su apoyo, no les niego que es un momento muy muy difícil, pero les pido para mí y mi familia respeto y prudencia han sido meses de enfrentarme a muchas decepciones y realidades que no imagine, es muy complejo lo que vivo como mujer, como madre y como ser humano en todos los sentidos de vida.

Sé que de la mano De Dios y de la virgen, de ustedes y con la fuerza y entusiasmo único que mi Matías me inyecta saldremos adelante.

Gracias

Marjorie De Sousa

]]>
<![CDATA[Ricardo Arjona abandonó entrevista en vivo con Camilo Egaña en CNN]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricardo-Arjona-abandono-entrevista-en-vivo-con-Camilo-Egana-en-CNN-20170420-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricardo-Arjona-abandono-entrevista-en-vivo-con-Camilo-Egana-en-CNN-20170420-0031.html El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se molestó durante una entrevista en vivo del canal de noticias CNN en Español conducido por Camilo, en la noche de este martes.

El cantante intentó explicar al conductor el porqué es odiado por los críticos,  por lo que repentinamente se anunció su salida del set para dejar inconclusa su intervención.

“Un tipo que le dedica tiempo a lo que no le gusta es un idiota… Recopilaste cosas malas sin escuchar mi disco”, fueron algunas de las frases que lanzó Arjona contra Egaña.

En la emisión transmitida en horario estelar, el músico no toleró que el presentador de origen cubano, citara a un autor colombiano de nombre Iván Gallo, quien opina que es un “mal poeta” y un “farsante”.

“Recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado, yo creo que a esta entrevista la tenemos que suspender. Pensé que eras un comunicador bien intencionado. Yo creo que tendríamos que suspender la entrevista”, advirtió Arjona muy molesto.

El periodista explicó su intención era descubrir por qué Arjona generaba tanto detractores, a lo que el cantante aún más enojado le contestó: “Esas cosas no deberías de preguntármelas a mí, preguntáselo a ellos. Armaste una entrevista buscando quién odia a Arjona”, dijo el músico quien tras un corte comercial, abandonó el set de CNN en Español.



 

]]>
<![CDATA[Justin Beiber y Luis Fonsi cantaron juntos ‘Despacito’ en el Coliseo de Puerto Rico: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Beiber-y-Luis-Fonsi-cantaron-juntos-Despacito-en-el-Coliseo-de-Puerto-Rico-VIDEO-20170419-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Beiber-y-Luis-Fonsi-cantaron-juntos-Despacito-en-el-Coliseo-de-Puerto-Rico-VIDEO-20170419-0072.html En una noche histórica los espectadores que se encontraban en el segundo concierto de Justin Bieber en el Coliseo de Puerto Rico, el cantante canadiense invitó este martes 18 de abril al cantautor Luis Fonsi al escenario para interpretar a dúo un poco del éxito 'Despacito'.

Todos los que presenciaron el momento coincidieron que la entrada de Fonsi para cantar a dúo el remix de ‘Despacito’, marcó un antes y un después en el concierto. La sorpresa fue bien recibida por las miles de fans que abarrotaron el recinto, con capacidad para 18.500 personas. Según información de medios locales.

Luis Fonsi compartió en Instagram un video que muestra su presentación y utilizó la etiqueta 'versión improvisada'.

Al final del tema, el cantante canadiense le dedicó unas palabras de agradecimiento a Fonsi, mientras el cantante puertorriqueño gritaba “¡Gracias, Puerto Rico!”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Binomio de Oro le cantará a los zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Binomio-de-Oro-le-cantara-a-los-zulianos-20170419-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Binomio-de-Oro-le-cantara-a-los-zulianos-20170419-0071.html Una noche inolvidable promete Binomio de Oro en su gran regreso a Maracaibo, el próximo viernes 28 de abril. Será en Mi Ternerita Norte, donde la agrupación colombo - venezolana descargue todo su romanticismo con los temas más aclamados de su trayectoria, justo en el momento más importante de su internacionalización, con presentaciones en todo el continente.

Israel Romero, Israel David, Samir Vence, Deiner Bayona y Jean Piero Spano  protagonizarán un encuentro musical de más de tres horas, especial para el público zuliano que espera este retorno a los escenarios locales.

Éxitos del vallenato mundial como La creciente, Solo para ti, Manantial de amor, Niña bonita, Olvídala, Una como tú, Quiero que seas mi estrella y  Amor de novela conquistarán al público que además tendrá oportunidad de escuchar a unos invitados que también gozan de gran respaldo, pues la Dinastía Romero dirá presente para enamorar a todos los asistentes con un repertorio de lujo.

Las entradas de este concierto en íntimo están a la venta en Mi Ternerita Norte y a través del teléfono: 04146363939.

 

 

]]>
<![CDATA[Fox News rompe contrato con presentador conservador Bill O'Reilly]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fox-News-rompe-contrato-con-presentador-conservador-Bill-OReilly-20170419-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fox-News-rompe-contrato-con-presentador-conservador-Bill-OReilly-20170419-0066.html WASHINGTON, 19 Abr 2017 (AFP) - La empresa que controla el canal de televisión Fox News anunció este miércoles que finalizó su relación con el presentador conservador Bill O'Reilly, el más visto de Estados Unidos, a raíz de la oleada de denuncias por acoso sexual.

  "Luego de una cuidadosa revisión de los alegatos, la empresa y Bill O'Reilly coincidieron en que Bill O'Reilly no retornará al canal Fox News", informó la firma 21st Century Fox en un comunicado.

  Ante la avalancha de denuncias, O'Reilly había decidido hace una semana suspender momentáneamente su programa 'O'Reilly Factor' y tomarse unas vacaciones, aunque la huida generalizada de los anunciantes terminó por sellar la suerte del programa y del presentador.

  O'Reilly, quien ocupó un lugar central en la programación de Fox News por 21 años con su retórica ultra conservadora y agresivo estilo de entrevista, pensaba retomar las actividades el 24 de abril.

  En marzo, el diario New York Times informó que O'Reilly y el canal Fox habían pagado un total de 13 millones de dólares a cinco mujeres para poner punto final a acusaciones de acoso sexual contra el famoso presentador.

  Por el acuerdo, las cinco mujeres se comprometieron a mantener silencio sobre las denuncias y renunciar a nuevos procesos en la justicia.

  O'Reilly nunca negó directamente las alegaciones pero afirmó que era "vulnerable a procesos en la justicia por parte de personas que quieren que les pague para evitar publicidad negativa".

  Otra mujer, sin embargo, se niega a retirar la denuncia de acoso sexual ya que no desea una compensación económica sino un pedido publico y formal de disculpas.

  Hace menos de un año, Roger Ailes, un ejecutivo que ayudó a construir Fox News, también tuvo que renunciar y alejarse de la firma en medio de denuncias por asedio sexual.

  Hace dos semanas, el presidente Donald Trump, un admirador de O'Reilly y un espectador diario de Fox News, salió en defensa del presentador, a quien llamó "una buena persona".

  Este mismo miércoles, el presidente de la organización no gubernamental Media Matters, Angelo Carusone, apuntó que la salida de O'Reilly no obedeció a una política firme de Fox News contra el asedio sexual sino por la huida de los anunciantes de su programa.

  "Fox News no merece elogios, por el asedio en escala industrial que sus empleados fueron forzados a tolerar", apuntó.

]]>
<![CDATA[Falleció la esposa de Juan Vicente Torrealba]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-la-esposa-de-Juan-Vicente-Torrealba-20170419-0098.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-la-esposa-de-Juan-Vicente-Torrealba-20170419-0098.html Mirta Teresa Pantoja de Torrealba, llevaba 58 años junto al reconocido arpista y compositor  venezolano Juan Vicente Torrealba, quien recientemente celebró cien años de vida. Mirta lo acompañó a lo largo de toda su carrera artística. El arpista compuso el tema "la potra zaina" en su honor.

En este video, "la negra Pantoja", como también se le ha llamado, contó parte de sus vivencias con el compositor hace dos años.

 

]]>
<![CDATA[Todo listo para el Miss Zulia 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Todo-listo-para-el-Miss-Zulia-2017-20170419-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Todo-listo-para-el-Miss-Zulia-2017-20170419-0083.html <![CDATA[Hija de Alec Baldwin posó ligera de ropa en la playa (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Alec-Baldwin-poso-ligera-de-ropa-en-la-playa-FOTOS-20170419-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Alec-Baldwin-poso-ligera-de-ropa-en-la-playa-FOTOS-20170419-0007.html Ireland Baldwin, hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, se mostró tal como Dios la trajo al mundo en unas atrevidas fotos playeras publicadas en su cuenta Instagram.

La joven rubia de 21 años que guarda un gran parecido físico con su no menos sexy progenitora, presumió con muy poca ropa sus días de vacaciones en la playa. Además de exhibir su generosa anatomía, Ireland también mostró sus tatuajes. La joven forma parte de IMG Models, e inició su carrera como modelo en el New York Post.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Julia Roberts es la mujer más bella del mundo según People, por quinta vez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julia-Roberts-es-la-mujer-mas-bella-del-mundo-segun-People-por-quinta-vez-20170419-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julia-Roberts-es-la-mujer-mas-bella-del-mundo-segun-People-por-quinta-vez-20170419-0006.html LOS ÁNGELES (AP) — Julia Roberts es la mujer más bella del mundo, dice la revista People que elevó a la actriz en ese pedestal por quinta vez, una hazaña sin precedente.

La revista de farándula anunció su selección el miércoles, luego de nombrar a la actriz de 49 años de edad también en los años 2010, 2005, 2000 y 1991.

Roberts, quien ganó el Oscar a mejor actriz por "Erin Brockovich", se declaró "sumamente honrada" por la designación.

La edición anual de People con "Las personas más bellas del mundo" saldrá a la venta el viernes.

 

]]>
<![CDATA[“La Musu” nominada como mejor creador de contenido en América Latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Musu-nominada-como-mejor-creador-de-contenido-en-America-Latina-20170422-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Musu-nominada-como-mejor-creador-de-contenido-en-America-Latina-20170422-0034.html La Musu es una de las maquilladoras venezolanas con más éxito gracias a sus revolucionarias técnicas que han sido todo un boom en las redes sociales, en consecuencia Amanda Salazar fue nominada para  Hispanicisize como mejor creador de contenido en América latina, evento que este año se realizó en Miami el  bajo la organización del empresario y publicista Manny Ruiz.

La conferencia anual Hispanicize celebra este año su octava edición, en la que innovadores figuras de las plataformas digitales y las redes sociales se dieron cita desde ayer lunes para celebrar un ciclo de conferencias que ayudaran a los participantes a triunfar en sus proyectos en internet  y en el mercado estadounidense.

La influencer criolla en el 2016 fue galardonada en el Dressyourface  Homecoming Masterclass de Tamanna Roashan  realizado en la ciudad de San Francisco de Estados Unidos, esto gracias a su maravilloso trabajo que ha logrado cautivar  el mundo del maquillaje, siendo elegida como la mejor entre los 350 maquilladores que asistieron a este importante evento de makeup.

Amanda Salazar, mejor conocida como “La Musu” se ha convertido en  una mujer emprendedora, audaz y perseverante en un país que pese a su crisis social y económica le ha permitido catapultar su talento e ingenio a través de las redes sociales, convirtiéndose en un ejemplo para muchos venezolanos que han decidido creer en el país.

La Musu explicó que hace un año y ocho meses fue cuando vio la oportunidad de vender su trabajo a través de las redes sociales, acompañado de su carisma y su autenticidad esta talentosa chica ha sabido equilibrar su trabajo con la religión que eligió, arrojando interesantes resultados en el mundo del maquillaje, que ahora no es solo para mujeres sino que Amanda Salazar ha comenzado a incursionar en el mundo del maquillaje para hombres, ofreciendo técnicas innovadoras y con productos que fácilmente se pueden conseguir en el mercado venezolano.

"Invito a todos los venezolanos a no perder la esperanza, a creer en uno mismo y a proyectar nuestro talento sin barreras, yo me decidí a ser una de las mejores maquilladoras del país cuando tenía nueve meses de embarazo de mi segundo hijo, y por ellos es que he trabajado muy duro para garantizarle un mejor futuro, y gracias a esa constancia y dedicación logré obtener mi propia casa luego de vivir con mi madre durante muchos años, entonces claro que en Venezuela sí hay oportunidades, solo debes trabajar por tus sueños", expresó.

La Musu  ha logrado proyectarse internacionalmente, al punto que ha dictado talleres de maquillaje en países como Estados Unidos y en Panamá, e incluso ya tiene su propia marca de productos para maquillaje “Musu Collection”, crecimiento personal y profesional que sin duda alguna alientan a muchos venezolanos, y razones suficientes para ser considerada como una de las mejores influencer de las redes sociales en el prestigioso evento  Hispanicisize Event 2017.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prince deja un tesoro para sus fans en Paisley Park]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Prince-deja-un-tesoro-para-sus-fans-en-Paisley-Park-20170418-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Prince-deja-un-tesoro-para-sus-fans-en-Paisley-Park-20170418-0109.html Una sola visita al extenso estudio de grabación en Minnesota que Prince llamaba su hogar no es suficiente.

Paisley Park, ubicado en el suburbio de Chanhassen a las afueras de Minneapolis, abrió como un museo en octubre, apenas seis meses después de que el superastro creador de "Purple Rain" muriera ahí de una sobredosis de analgésicos. Prince dejó atrás más de 7.000 artefactos, incluyendo vestuario y calzado, y más de 121 guitarras e instrumentos.

El vocero de Paisley Park Mitch Maguire dijo que el músico laureado con un Oscar y siete Grammy les hizo a los archivistas un favor porque "al parecer se aferraba a todo". Esto permite que el museo vaya intercambiando las piezas en exhibición para que los admiradores regresen cada vez a vivir una nueva experiencia.

Entre los objetos que se expondrán en muestras futuras está el sombrero de lana rojo que Prince usó durante su actuación en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004 y la guitarra Stratocaster azul que tocó en su emblemático espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl en el 2007.

Una celebración de cuatro días de Prince se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en Paisley Park en conmemoración de su primer aniversario luctuoso.

]]>
<![CDATA[Demandaron a Thalía por incumplir contrato y exigir gastos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Demandaron-a-Thalia-por-incumplir-contrato-y-exigir-gastos-20170418-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Demandaron-a-Thalia-por-incumplir-contrato-y-exigir-gastos-20170418-0099.html Thalía fue demandada en Nueva York por supuestamente incumplir un contrato con una empresa mexicana de ropa y complementos, además de exigir gastos de miles de dólares en hoteles y vuelos de primera clase.

Exportaciones del Futuro Brands (EDF) interpuso la demanda en febrero en la Corte Suprema del estado de Nueva York pidiendo compensación, sin embargo los documentos no estipulan cuánto dinero reclaman.

Según la querella, la cantante no cumplió con sus obligaciones al promocionar los productos de la empresa, a pesar de haber firmado un contrato con ella. Thalía habría pedido presupuestos de miles de dólares cuando, por ejemplo, se le pedía que viajara de Nueva York a Ciudad de México.

Según la demanda, la cantante dijo que el presupuesto de un viaje de dos días para ella y sus asistentes rondaría los 65.000 dólares para vuelos, 15.000 dólares para habitaciones de hotel y unos 10.000 para pago a estilistas, entre otros gastos.

En una contrademanda, Thalía, quien de acuerdo al documento reside en Connecticut, asegura que la calidad de ciertos productos de EDF era baja y que había acordado con la empresa que únicamente promocionaría los productos que ella aprobase. La mexicana afirmó que la compañía hizo publicidad usando su imagen sin que ella lo hubiera consentido.

Andrew Goldenberg, abogado de EDF, dijo a la AP que Thalía firmó un acuerdo con su cliente en febrero del 2016 y que desde el principio se vio que la cantante no colaboraba.

"Ella debía comprometerse a ciertos requerimientos promocionales", dijo Goldenberg. "(Thalía) no estaba realmente interesada en cumplir las promesas que hizo a mi cliente".

The Associated Press envió mensajes a los portavoces de Thalía sin obtener respuesta. Una representante de Sony Music, la disquera de Thalía, tampoco respondió a un mensaje de la AP.

]]>
<![CDATA[Cantante zuliano deleita con el tema “Mi Venezuela” a ritmo de cuatro (video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-zuliano-deleita-con-el-tema-Mi-Venezuela-a-ritmo-de-cuatro-video-20170418-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-zuliano-deleita-con-el-tema-Mi-Venezuela-a-ritmo-de-cuatro-video-20170418-0085.html El cantante zuliano Juan García presenta su tema “Mi Venezuela”, a puro cuatro. García con su estilo busca mantener vigente el sonido del “cam-bur-pin-tón”, y resaltar con la lírica del tema las bondades de nuestro país. 

A continuación te dejamos el tema del joven zuliano:

]]>
<![CDATA[El actor Christian Bale interpreta a un reportero de la Associated Press en “The Promise”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Christian-Bale-interpreta-a-un-reportero-de-la-Associated-Press-en-The-Promise-20170418-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Christian-Bale-interpreta-a-un-reportero-de-la-Associated-Press-en-The-Promise-20170418-0061.html NUEVA YORK (AP) — La vida del escriba de una agencia de noticias ha sido, tradicionalmente, trabajar en el anonimato. Christian Bale está lejos de eso, pero en "The Promise" el actor interpreta a un reportero de The Associated Press en Constantinopla a principios de la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó la masacre y deportación de armenios bajo el Imperio Otomano.

Bale no es la figura central en la película; el papel principal es el de Oscar Isaac como un estudiante armenio de medicina. Pero como un periodista atrevido que le planta la cara al poder disparando mensajes poderosamente formulados, es esencial para llamar la atención a las atrocidades contra los armenios.

La matanza de hasta 1,5 millones de armenios en la Turquía otomana durante y después de la Primera Guerra Mundial es considerada por los estudiosos como el primer genocidio del siglo XX. Turquía niega que haya ocurrido un genocidio; argumenta que el total de armenios muertos fue menor y resultado de la agitación social y de la guerra, no de una política deliberada.

El papel de Bale en la cinta es sin duda la representación más protagónica y heroica de la AP en la gran pantalla en sus 171 años de historia. Y si la AP no ha recibido un mayor reconocimiento en el cine, al menos se apuntó oro con el ganador de un Oscar. Bale no solo es uno de los actores más respetados de la industria, también es algo más glamoroso que la mayoría en la sala de prensa de la agencia.

Su personaje es compuesto pero basado en hechos reales, una historia con la que los realizadores de "The Promise" estaban bien familiarizados.

"La Associated Press fue extremadamente activa durante el periodo de genocidio y gran parte de lo que los estadounidenses conocían de lo que estaba ocurriendo fue gracias a la valiente cobertura noticiosa de los periodistas de la Associated Press", dijo el productor Eric Esrailian. "Uno escucha todas estas cosas sobre noticias falsas y difamación de periodistas y entonces mira atrás a esa era, cuando lo que sabíamos sobre la Primera Guerra Mundial era gracias a los periodistas".

Aunque la AP mantuvo una firme política de no incluir en sus notas la firma del autor hasta 1921, su corresponsal en Constantinopla en 1915 — la época en la que transcurre el filme — era J. Damon Theron. Sus despachos de la época (dos años antes de que Estados Unidos entrara a la Primera Guerra Mundial) siguen siendo impresionantes por su contundencia. En abril de 1915, la AP reportó sobre la masacre de 800 aldeanos en una región de Turquía y 720 en otra. En junio habló de la creciente presencia de oficiales alemanes.

Y en septiembre de 1915, publicó una historia particularmente fuerte que abrió diciendo: "En virtud de la total supresión de todas las noticias sobre el tema, el gobierno turco ha logrado erigir un muro impenetrable sobre sus acciones hacia todos los armenios". El reporte luego apuntó que los censores estaban prohibiendo los despachos periodísticos.

"La tendencia del gobierno otomano de negar del todo que los armenios están siendo perseguidos, o de darle a sus actos una base y carácter obviamente artificiales, tendría un solo resultado, a saber: indicar que está tanto avergonzada como temerosa de que se conozca la verdad", decía el reporte, publicado por el New York Times.

Para los realizadores de "The Promise", fue un momento en el periodismo que conlleva una lección: la necesidad de una prensa con voz plena hoy.

"Como el cambio climático", dijo Bale. "Existe esta distracción en que hay gente tratando de hacer parecer que todavía existe algún debate al respecto, como si hubiera otro punto de vista válido que no ha sido completamente desacreditado. 'Ay, no, tenemos que tomar en cuenta los dos lados'. Estoy seguro de que para la mayoría de las historias, es absolutamente correcto mostrar los dos lados, o más, de la historia".

Bale se reunió con eruditos y estudió a periodistas de la época, centrándose en Lincoln Steffens, un celebrado aireador de escándalos. El director Terry George también exhortó al actor a mirar a Christopher Hitchens para capturar las "fuertes ganas" de un reportero.

"El genocidio armenio y lo que sucedió fue no de los acontecimientos más reportados de la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos", dijo George. "Se produjo en un momento crucial para el periodismo en el que se pasó de reportar testimonios de oídas con estilo staccato al movimiento 'muckrucker', que era un movimiento hacia el comentario".

La película, agregó George, "es con certeza un saludo a la AP".

 

 

]]>
<![CDATA[Luis Fonsi bailó “Despacito” junto al multimillonario Gianluca Vacchi y su novia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-bailo-Despacito-junto-al-multimillonario-Gianluca-Vacchi-y-su-novia-20170418-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-bailo-Despacito-junto-al-multimillonario-Gianluca-Vacchi-y-su-novia-20170418-0054.html El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, celebró su cumpleaños junto al multimillonario italiano Gianluca Vacchi y juntos han vuelto a revolucionar las redes.

En el video, puede verse como Vacchi inicia el bail e junto a su novia Giorgia Gabriele. Pero, más adelante se unen Luis Fonsi y su mujer, la española Águeda López.

El cantante y el polifacético multimillonario no han dudado en compartir el baile de la canción. Además, los cuatro han demostrado en este baile formar un perfecto cuarteto.

 

 

Despacito ..part 2 @luisfonsi @jogiorgiajo @aguedalopez21 @daddyyankee #despacito #luisfonsi #daddyyankee #gvlifestyle

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

]]>
<![CDATA[Emiten orden de arresto contra Luis Miguel por negarse a comparecer ante tribunales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Emiten-orden-de-arresto-contra-Luis-Miguel-por-negarse-a-comparecer-ante-tribunales-20170418-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Emiten-orden-de-arresto-contra-Luis-Miguel-por-negarse-a-comparecer-ante-tribunales-20170418-0014.html Una jueza federal de Los Ángeles (EE.UU.) emitió este lunes una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante que si no se presentaba este lunes en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó en Los Ángeles la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato".

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

]]>
<![CDATA[Jennifer López y A-Rod donaron útiles escolares a niños en República Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Lopez-y-A-Rod-donaron-utiles-escolares-a-ninos-en-Republica-Dominicana-20170417-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Lopez-y-A-Rod-donaron-utiles-escolares-a-ninos-en-Republica-Dominicana-20170417-0093.html SANTO DOMINGO (AP) — Tras ofrecer su primer concierto en República Dominicana en un abarrotado anfiteatro al aire libre, la cantante Jennifer López visitó el lunes en compañía de su pareja, el expelotero Alex Rodríguez, una fundación que ofrece educación y alimentos a cientos de niños de escasos recursos.

La pareja donó 400 mochilas de colores brillantes y útiles escolares a los estudiantes de la Fundación Mir, detalló en un comunicado la institución, que trabaja en estrecha colaboración con el exclusivo centro residencial de playa Casa de Campo.

La Fundación Mir aloja a unos 1.500 estudiantes en sus tres escuelas en La Romana, 125 kilómetro al Este de Santo Domingo. La institución difundió en sus cuentas de Twitter e Instagram fotos de la cantante y el exbeisbolista durante su encuentro con los menores.

A su llegada al centro escolar, la pareja asistió al auditorio donde un grupo de niños interpretó el tema "No me ames", que la cantante grabó como parte de su primer álbum en 1999 a dúo con su exmarido, Marc Anthony.
 

Jennifer López presentó su espectáculo la noche del sábado en el anfiteatro al aire libre de Altos de Chavón, dentro del complejo Casa de Campo, con capacidad para 5.500 personas.

Los asistentes pagaron entre 190 y 1.020 dólares para presenciar el primer concierto de la diva del Bronx en República Dominicana, en el que interpretó el tema "Olvídame y pega la vuelta" a dúo con Marc Anthony, y también tuvo como invitados a los cubanos Gente de zona.

Entre los asistentes al concierto estuvo su actual pareja.

 

 

 

]]>
<![CDATA[En el "Intercontinental" dictarán taller de maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-el-Intercontinental-dictaran-taller-de-maquillaje-20170418-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-el-Intercontinental-dictaran-taller-de-maquillaje-20170418-0078.html La maquilladora zuliana Fabiola Sulbarán dictará el taller de maquillaje  teórico / práctico el  sábado 22  de abril  en Salón Vereda 8 del Hotel Intercontinental, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. “Las participantes aprenderán lo necesario para lucir un maquillaje perfecto; con esto ahorrarán tiempo y dinero. Además, pueden aplicar estas habilidades para emprender un nuevo negocio”, explicó Sulbarán sobre la actividad organizada por Yris Quijada y N&N Publicidad.

Entre las técnicas que enseñarán están: cirugía facial con maquillaje; delineado, corrección, perfilado y cuidado del rostro; recomendaciones para el día y para la noche. La entrada incluye productos de la línea Nature’s Image y Spa Lesbia Wong.

Para mayor información puedes comunicarte a través de: @fabiolitasulbaran y @yrisquijada11. También, vía WhatsApp: 0414-6327914, 0424-6199871  y 0414-6472274.

 

]]>
<![CDATA[James Gunn escribirá y dirigirá “Guardians of the Galaxy 3”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/James-Gunn-escribira-y-dirigira-Guardians-of-the-Galaxy-3-20170417-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/James-Gunn-escribira-y-dirigira-Guardians-of-the-Galaxy-3-20170417-0081.html La saga especial de Marvel "Guardians of the Galaxy Vol. 2" no se ha estrenado y ya hay planes para una tercera parte.

James Gunn anunció el lunes en Facebook que volverá para escribir y dirigir "Guardians of the Galaxy Vol. 3". Gunn también escribió y dirigió las primeras dos cintas.

La serie es protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel.

En su mensaje, Gunn dijo que "Guardians 3" se estrenará después de "Avengers: Infinity War" en el 2018 y que concluirá la historia de esta iteración de los Guardianes de la Galaxia, ayudando a lanzar los próximos 10 años de Marvel.

"Guardians of the Galaxy Vol. 2" se estrena el 5 de mayo.

]]>
<![CDATA[Miles de seguidores despidieron a Martín Elías en el cementerio de Valledupar, Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miles-de-seguidores-despidieron-a-Martin-Elias-en-el-cementerio-de-Valledupar-Colombia-20170417-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miles-de-seguidores-despidieron-a-Martin-Elias-en-el-cementerio-de-Valledupar-Colombia-20170417-0016.html Este lunes 17 de abril, se cumplió el sepelio del cantante Martín Elías Díaz en su natal Valledupar: el féretro fue trasladado en un carro de bomberos, en medio de una multitud.

Martín reposa muy cerca a donde yacen los restos de su padre, en el espacio destinado para la familia Díaz Maestre y donde también está enterrado Rafael María Díaz Cataño, el padre de Diomedes.

El alcalde del municipio, Augusto Ramírez Uhia, declaró este lunes día cívico, para brindarle el último adiós a “este hijo ilustre de la ciudad”.

Las honras fúnebres estuvieron abarrotadas de amantes del vallenato, “que quieren acompañar al pueblo valduparense en este lamentable suceso. Dada la afluencia de personas, se hace necesario mantener la ciudad en orden y garantizar la seguridad de visitantes y propios”.

El trayecto hacia el cementerio comenzó a las 11 de la mañana de este lunes.

El siguiente fue el recorrido del cortejo fúnebre hacia el cementerio Jadines del Ecce Homo:

Ayer domingo fue el homenaje oficial. Desde que se enteraron del accidente, los seguidores de Martín Elías se pusieron la camiseta amarilla.

Rafael Santos, hermano mayor de Martín Elías, le cantó la canción "Mi muchacho", compuesta por su padre Diomedes Díaz.

 

Con ese color, que representa al martinismo, se presentaron ayer al Parque de la leyenda vallenata que, como en los conciertos del hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, estaba nuevamente a reventar.

Mientras caminaba al borde de la tarima, Pablo Arrgoces, por ejemplo, pensaba en la última vez que lo vio en ese mismo parque. Y fue inevitable el llanto.

Y cuando los artistas vallenatos empezaron a cantar, a lamentar y a recordar, cerca de 20 mil personas lloraron también, con él y con ellos.

El Parque abrió sus puertas a las 8:00 de la mañana. Pablo y otros martinistas se fueron acomodando desde entonces en las gradas. Desde allí visualizaron el féretro cubierto con la bandera de Colombia, mientras los organizadores iban armando toda la logística.

Desde allí también siguieron el momento íntimo que pidió la familia, cuando ya se estaba aproximando la presentación. A lo lejos escucharon cómo los parientes del cantante le pedían que regresara a la vida y les quitara ese dolor del alma.

Habían llegado de todos lados de la Costa. Había, inclusive, seguidores de Tunja, Cúcuta, Bogotá, Cali y Venezuela.

Antes del medio día el lugar estaba pintado de amarillo. Los portadores exhibían carteles gigantes con la foto o una frase de su ídolo.

Ninguno quería perderse el concierto de la despedida.

Los que no pudieron llegar siguieron la transmisión del canal regional Telecaribe.

El cuerpo sin vida de Martín Elías estaba resguardado por seis policías, y rodeado de coronas florales por todos los costados. A un lado de esta escena, el personal de logística organizaba los instrumentos y probaba micrófonos para el homenaje musical que empezaría a las 4:00 de la tarde.

Alrededor de las 3:00 p.m. la tarima empezó a albergar a los familiares y amigos que tomaron sus respectivos puestos. Todos atendían el llamado que en la mañana había hecho “Mama Vila” para que para que no dejaran solo a su nieto.

A las 3:30 empezó a llover. Ni el cielo se resistía al homenaje.

Martín Elías Jr., entero como pocos, abrazaba sonriente a un inconsolable Rafael Santos que miraba al cielo clamando el regreso de su hermano. Martincito fue, entre todo, como una luz que iluminaba la tarima en medio del luto, pues atendió todas las entrevistas de los periodistas y a todos les dijo que “hay que estar alegre porque mi papá está con Dios allá arriba”.

Cuando el reloj marcó las 4:30 p.m., arrancaron los actos formales en el Parque de la Leyenda Vallenata. El minuto de silencio se extendió por todo Valledupar. Buena parte de Colombia estuvo también de pie.

El pastor Mauricio Ochoa les pidió a los asistentes que se tomaran las manos y repitieran el Padre Nuestro. Todos obedecieron. Pablo sintió ahí que las piernas le temblaban.

“Ojalá no tuviera que haberlo hecho, Martín” le dijo Johan Páez, su saxofonista, antes de interpretar la canción La Doctora, con la que el cantante vallenato le pidió en algún momento que lo despidieran.

El saxofón habló y el Parque de la Leyenda Vallenata enmudeció.   

El anuncio de Jorge Iván “El Churo” Díaz a tarima regresó los murmullos. El concierto empezaba y muchos se emocionaron, pero nadie esperaba ver a un manojo de artistas llorar como niños mientras intentaban interpretar las piezas musicales de Martín Elías o las de su papá.

“Esto es muy duro, dijo Benitina Daza, mientras veía a Rolando Ochoa, acordeonero de Martín Elías, cuando sacaba fuerzas para acompañar a Jorge Iván “El Churo Díaz”  en la interpretación de Mi Ex”, éxito musical del último álbum de Martín Elías.

Cuando llegó el momento para Rafael Santos, los asistentes escucharon una de las interpretaciones más sentidas de la tarde. Cantó “Mi Muchacho”, tema que su padre le dedicó. La multitud lloró con Rafael Santos, quien se atragantó con el dolor en más de una ocasión, cuando intentaba asociar a Martín como su hijo. Durante toda la interpretación luchó con el dolor, hasta que al final no pudo más y se tendió sobre el féretro.

El corazón de los asistentes se terminó de arrugar cuando Martín Elías Jr. tomó el micrófono y entonó un verso que no pudo terminar. El niño lloró y con él, toda la plaza. Su madre lo tomó en sus brazos y lo consoló.

Un tema que rodeó la muerte de Martín Elías y a la que muchos artistas se refirieron en varias entrevistas, fue el de la competencia entre ellos mismos. A eso se refirió Jean Carlos Centeno: “La competencia de ahora en adelante tiene que ser por quien ore más para que al otro le vaya bien”. Abrazado al ataud le dijo que “no quería ser yo quien te cantara esto primero”, e interpretó “El ahijado”.  Al entonar el verso más sentido –“a pesar que el compadre se nos fue…”-, se le quebrantó la voz, se agachó desconsolado y salió en llantos.

Orlando Liñan entonó “Veinte vidas más”; Elder Dayan, “La Doctora”; Poncho Zuleta se decidió por “A un colega”, canción que le compuso Diomedes Díaz a la familia Zuleta;  “Mis mejores días” fue el tema que José Vicente “El Mono” Zabaleta le dedicó, y Jorge Oñate, después de varios intentos, entonó “La Juntera”.

A esas alturas a nadie le quedaba duda de que Martín Elías no solo era el más talentoso de la dinastía Diaz, como lo señaló su tío Elver Díaz, sino el más sencillo, caballeroso, humilde y solidario.

 

Iván Villazón, quien interpretó “Mi sombra”, dijo que era la mejor promesa que tenía el vallenato clásico entre las nuevas generaciones.

Silvestre Dangond siguió con “Diez razones para amarte” canción que Martín Elías le dedicó a su “mona linda”, Dayana Jaimes, que no paraba de llorar. “Martín aquí tienes tu legado” gritó Dangond antes de entonar en una versión en guitarra y piano, de esa que es una de las canciones más icónicas del “Tin”.

“Tu padre anticipó lo grande que serías en sus canciones. Ayúdame Martín porque yo no sé si pueda cantarla. Canten conmigo, estoy arrugado”, expresó Peter Manjarrés entre sollozos antes de interpretar “Mi Primera Cana.”

Anocheció y a la tarima subió el padrino de Martín Elías, Iván Zuleta:

“Él no se tenía que marchar,
Él era un buen muchachito
Ya Dios lo mandó a llamar
Pa’ cantarle a Jesucristo
Te fuiste tú muchachito
Fuiste sincero y amable
Se queda triste tu madre
Con tus hijos y tu familia
Hoy que se acabó tu vida
Tengo ganas de cantar
Y lo voy a homenajear
Y esto lo quiero decir
Por eso Valledupar nunca olvidará a Martín” 

Iván Zuleta siguió verseando, y a su lado se posó Patricia Acosta, de quien dijo tenía un vientre bendito.

Jhon Mindiola, Rafa Pérez, Yader Romero y Jonathan Jaraba “El Meke” subieron más tarde a la tarima a entonar “La Gota” y “Sueños y vivencia.”

A las 6:48 de la tarde, en el Parque de la Leyenda Vallenata se agitaban pañuelos amarillos y blancos al ritmo de “El Látigo”, con la que sorprendió su hermano Luis Ángel Díaz. “Vamos a mover esto como si Martín estuviese aquí”, dijo al tiempo que los juegos pirotécnicos encendía el cielo negro que se enlutó por completo.

Ese fue el último concierto de Martín. Pablo, Benitina y todo el martinismo le cumplieron a su ídolo. Con el silencio de los fuegos en el Cielo, cada uno fue abandonando el lugar. El silencio se estiraba como una manta por donde quiera que pasaban.

 

 

 

 

Textos de El Espectador / El Colombiano / Noticias Caracol 

]]>
<![CDATA[Ivy Queen y Don Omar se unieron para cantar “Ámame o mátame”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ivy-Queen-y-Don-Omar-se-unieron-para-cantar-Amame-o-matame-20170417-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ivy-Queen-y-Don-Omar-se-unieron-para-cantar-Amame-o-matame-20170417-0035.html Don Omar e Ivy Queen derrochan química juntos, y es que los reggaetoneros estrenaron una nueva canción llamada “Ámame o mátame”.

“Para mí es un honor trabajar con mi amiga y con la reina del reggaetón. Es una supercanción. A nosotros nos juntan y la pasamos muy bien. Donde quiera que llegamos la gente tiene claro que no es mentira, que somos muy buenos amigos, que nos llevamos muy bien” dijo Don Omar a People en Español.

Para Ivy Qeen, aseguró que esta nueva canción pondrá a bailar a todo el mundo, “estoy bien contenta, no me lo esperaba. Estaba en el estudio trabajando canciones para mi álbum. Vamos a poner a la gente a bailar”.

Ambos tienen ahora una madurez que se refleja en su música, así lo expresó Don Omar “hoy en día lo más bonito que puede estar pasándonos es trabajar juntos en un momento distinto, con otra mentalidad, con familia, con responsabilidades de adultos. Ese es el motor de todo esto, de levantarnos, de trabajar”.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA["No veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas": conductor de Martín Elías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-veia-la-hora-en-que-la-camioneta-dejara-de-dar-vueltas-conductor-de-Martin-Elias-20170417-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-veia-la-hora-en-que-la-camioneta-dejara-de-dar-vueltas-conductor-de-Martin-Elias-20170417-0026.html Armando Quintero, el conductor detrás del volante en el accidente en el que Martín Elías perdió la vida, dice haber hecho el trayecto entre Valledupar y Coveñas cientos de veces. Con elementos ortopédicos en brazos y cuello asegura que no conducía con exceso de velocidad y que las reacciones de los fanáticos del músico en redes sociales lo hacen temer por su seguridad y la de su familia.

Según declaró Quintero a Noticias Caracol, la mañana del siniestro se movilizaban a 120 kilómetros por hora y todo se desencadenó cuando, después de intentar esquivar una motocicleta, regresó a su carril para encontrarse con un bache que lo hizo perder el control de la camioneta en la que viajaba con Martín Elías y dos de los asistentes del músico.

 

El conductor estuvo consiente durante cada uno de los segundos que pasaron antes de que el carro quedara en reposo. “No veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas” dijo en la entrevista, en la que también afirma que hubo un momento en el que se dio cuenta de que Martín, que iba a su lado, desapareció del interior del vehículo.

Quintero dijo no tener claro si el cantante llevaba puesto el cinturón de seguridad. Lo que sí recuerda es que cuando el carro se detuvo, los vidrios  estaban rotos, los airbags se habían activado y las puertas delanteras estaban trabadas.

Mientras intentaba salir por la parte posterior de la camioneta vio que Alex Ramírez, uno de los asistentes de Elías, había dado a parar al baúl. Mientras tanto, Pichón, el segundo asistente de Elías que viajaba en el carro, fue lo primero que Quintero vio cuando logró salir.

Durante los minutos que siguieron al accidente, Quintero dice haber visto pasar algunos carros que siguieron de largo sin ofrecer ningún tipo de ayuda. Tuvo que esperar a que otra de las camionetas que transportaba a los músicos del grupo de Elías llegara al lugar de los hechos.

Antes de que eso pasara, había encontrado a su jefe con vida y a unos 20 metros de la camioneta. El músico sólo había tenido fuerzas para pedir agua antes de ser trasladado en la camioneta que llegó a un centro asistencial.

Quintero llevaba un poco más de dos semanas trabajando con el descendiente del legendario Diomedes Díaz. Durante años había cultivado su prestigio como conductor al volante de los carros que transportaban a otras figuras de la música vallenata como Sergio Luis Rodríguez, Jorge Zeledón y Peter Manjarrés.

 

Cuando recibió la llamada para trabajar como conductor de Martín Elías, Armando Quintero estaba trabajando en una mina y pidió que lo esperarán siete días para dejar las cosas en orden antes de dedicarse de lleno a ser el conductor del joven cantante.

“Tengo mi consciencia tranquila, hice mi trabajo. Lastimosamente no sé porque en la vida me encuentro con un bache de esos”. Dijo Quintero, con la voz quebrada, para el periodista de Caracol.

 

El Espectador

]]>
<![CDATA[Con estas frases recordamos a Gabriel García Márquez a tres años de su muerte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-estas-frases-recordamos-a-Gabriel-Garcia-Marquez-a-tres-anos-de-su-muerte-20170417-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-estas-frases-recordamos-a-Gabriel-Garcia-Marquez-a-tres-anos-de-su-muerte-20170417-0023.html Este lunes 17 de abril se cumplen tres años de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez. 

Conocido como 'Gabo', fue escritor, periodista y guionista de cine, nacido el 6 de marzo de 1927 em Arataca, al norte de Colombia y falleció el 17 de abril de 2014 en México.

De entre toda su obra destaca 'Cien años de soledad' (1967), una de las cimas de la literatura universal, traducida a 35 idiomas y de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares. 

También fue miembro de la Academia colombiana de la Lengua, impulsor de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana (1985) y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (1994), además de un revolucionario del lenguaje, que incluso pidió la supresión de la gramática y la ortografía.

Recordamos a "Gabo" con cinco de sus frases más emblemáticas.

 

 Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.

 La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.

 En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos.

 El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

 Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

]]>
<![CDATA[Justin Bieber se une a Luis Fonsi y Daddy Yankee para el remix de ‘Despacito’]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-se-une-a-Luis-Fonsi-y-Daddy-Yankee-para-el-remix-de-Despacito-20170417-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-se-une-a-Luis-Fonsi-y-Daddy-Yankee-para-el-remix-de-Despacito-20170417-0020.html La súper estrella del pop Justin Bieber se unió a Luis Fonsi y Daddy Yankee para interpretar el tema más exitoso del momento "Despacito". 

El tema fue estrenado este domingo 16 de abril en Youtube y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

"Come on over in my direction / So thankful for that, it's such a blessin' ¡yeah!" arranca esta nueva versión en la que Bieber canta en inglés junto a los autores originales del tema, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, y en la que también se atreve a cantar en español.

 

 

 

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

 

 

Están listos? #Despacito remix junto a @JustinBieber Seguimos haciendo historia! @DaddyYankee

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

]]>
<![CDATA[“Rápido y Furioso 8” se estrena con fuertes ganancias en taquilla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapido-y-Furioso-8-se-estrena-con-fuertes-ganancias-en-taquilla-20170416-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapido-y-Furioso-8-se-estrena-con-fuertes-ganancias-en-taquilla-20170416-0017.html Una de las películas más esperadas del año, la octava entrega de "Rápido y furioso", no decepcionó en Estados Unidos y Canadá, al liderar las ventas en su fin de semana de estreno, según cifras provicionales de Exhibitor Relations.

"Rápido y furioso 8", con un elenco que incluye a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodriguez, recaudó poco más de 100 millones de dólares desde su estreno el viernes, indicó la consultoría especializada Exhibitor Relations.

Dirigida por Felix Gary Gray, esta nueva entrega de la franquicia -que ha obtenido ingresos globales por 3.900 millones de dólares- pone en escena a ladrones de la banda por todo el mundo en una oscura historia de venganza.

En la presentación de la película en marzo, Vin Diesel rindió homenaje a la exestrella de la saga Paul Walker, que murió trágicamente en 2013 en un accidente de tráfico.

La película animada "Baby Boss", de los estudios Dreamworks, quedó relegada a segunda posición con ingresos en el fin de semana de Pascua de 15,5 millones de dólares.

Este filme, que ha ganado en tres semanas 116,3 millones de dólares, relata la misión de un ángel rubio y ojos verdes, doblado por el actor Alec Baldwin, para entender por qué los cachorros tienen tanto éxito con la gente.

"La Bella y la Bestia", nueva versión de Disney con Emma Watson, también perdió un lugar con una taquilla en Estados Unidos y Canadá de 13,6 millones de dólares durante tres días y 454,6 millones en cinco semanas.

Según el analista Paul Dergarabedian, de la empresa especializada Comscore, esta película superó el fin de semana los mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

La cinta de animación "Los pitufos en la aldea perdida" quedó en cuarta ubicación con 6,5 millones de dólares recolectados. En dos semanas, estos pequeños personajes azules reportaron 24,7 millones de dólares.

Los abuelitos de "Asalto a la antigua", quedaron en quinto lugar. Los octogenarios Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin intentan asaltar el banco que los arruinó cuando sus pensiones se difuminaron. La comedia que recaudó 6,3 millones en el fin de semana y ha generado 23,7 millones en dos semanas.

A continuación el resto de la lista:

6 - "Mary": 3 millones de dólares (4,4 en dos semanas)
7 - "Get Out": 2,9 millones (167,6 en 8 semanas)
8 - "Power Rangers": 2,8 millones de dólares (80,6 en cuatro semanas)
9 - "The case for Christ": 2,7 millones (8,4 en dos semanas)
10 - "Kong: Skull Island": 2,6 millones (161,2 en seis semanas)

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Llega a Maracaibo el primer taller de Improvisación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Llega-a-Maracaibo-el-primer-taller-de-Improvisacion-20170422-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Llega-a-Maracaibo-el-primer-taller-de-Improvisacion-20170422-0039.html  

Ron Chávez, conocido por sus estudios sobre la técnica de improvisación en: Argentina, Estados Unidos, México y Venezuela, llega a Maracaibo el próximo 8 y 9 de mayo para impartir sus conocimientos en este primer taller del ABC del Impro a realizarse en la ciudad.

El taller que se llevará a cabo en el centro Educativo Mejorar, ubicado al lado del Hogar Clínica San Rafael, de 2:00 a 6:00 de la tarde y  estará dirigido solo para 40 personas con o sin experiencia previa en artes escénicas pero que estén dispuestas al juego y a desarrollar la creatividad desde la libertad plena que da la técnica de la improvisación teatral.

Jugar al "Sí" será el pilar fundamental. La improvisación es la habilidad de contar historias que se crean y desarrollan en el instante mismo de actuarlas. Esta técnica es ideal como adiestramiento para la formación integral del artista (cine, radio, tv, teatro, etc.). El improvisador en escena es: Actor, director, escenógrafo y dramaturgo de su propia historia.

La improvisación enriquece la constante formación del actor o cualquier persona que la practique gracias a que desarrolla a extremo su capacidad de adaptación, de escucha, de aceptación, incentiva su imaginación y sus habilidades narrativas, le pone en total alerta, disposición al trabajo en equipo y hace de los “errores” sus aliados para seguir creando.

Desde el 2009, Chávez se ha dedicado enteramente a la improvisación teatral. En enero de 2011 viaja a Chile para tomar talleres de improvisación y para estrechar los lazos de la IMPRO internacionalmente. En septiembre de ese mismo año participó como actor invitado al "II Encuentro de IMPRO en Costa Rica". En enero de 2012 viajó a Perú en el marco del "III Encuentro Internacional de Impro" organizado por Ketó y para tomar talleres de Long Form Impro, Teatro Físico, Catch de IMPRO y Clown, luego pasó por Argentina para tomar clases de IMPRO y Clown.

Este joven venezolano representó a nuestro país en el "IV Festival de IMPRO Perú 2013". En Venezuela ha tomado talleres de IMPRO con Lilver Tovar y Stand Up Comedy con Reuben Morales y Bobby Comedia.

 

Su mayor experiencia en los escenarios ha sido con el grupo IMPROVISTO, donde participa desde la Temporada 10, grupo con el que también se ha presentado en Costa Rica, Miami, Orlando y Panamá. Egresado del "Diplomado internacional de Improvisación Teatral" de la Universidad El Bosque en Bogotá, donde fue seleccionado para recibir una beca en el instituto ImprovBoston en Boston, Massachusetts, EE.UU.

Actualmente es el Director Artístico de IMPROVISTO y #NochesDeImpro, también es productor de las "Caimaneras de Improvisación", Director del Grupo PECTUS (conformado por adolescentes). Junto a Blad Moreno y Akeké Circo-Teatro organizó el Primer "Encuentro Internacional de Impro en Venezuela" en octubre de 2011 con la participación de grupos de Italia y Argentina.

 

Para asistir al taller debes comunicarte por correo info.socialhome@gmail.com

]]>
<![CDATA[Esposa de Martín Elías: “Te amaré por el resto de mi vida”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Esposa-de-Martin-Elias-Te-amare-por-el-resto-de-mi-vida-20170416-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Esposa-de-Martin-Elias-Te-amare-por-el-resto-de-mi-vida-20170416-0010.html Dayana Jaimes dedicó un mensaje en la red social Twitter tras el fallecimiento de su esposo, el vallenatero Martín Elías, el viernes 14 de abril, en un lamentable accidente de tránsito.

"Amor de mis amores... te amaré por el resto de mi vida, fuiste la persona más maravillosa y especial que Dios me pudo prestar, me duele el alma", expresó a través de su cuenta @Dayanajaime.

El hijo de Diomedes Díaz es velado en el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar. Artistas del género como 'Poncho Zuleta', Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Iván Villazón y Miguel Morales asistieron al acto para dar el último adiós a Martín Elías, quien murió a los 26 años. 

La clínica Santa María de Sincelejo ofreció un parte oficial sobre la muerte del joven cantante, a raíz del accidente ocurrido en el municipio de San Onofre. “Presentaba politraumatismos, múltiples lesiones en cráneo, tórax, abdomen y extremidades. Alteración del estado de consciencia”, arrojó parte del comunicado.

El Tiempo de Bogotá indicó que el sepelio será este lunes, a las 10:00 de la mañana, en Jardines de Eccehomo, en donde reposan los restos de su padre Diomedes Díaz, quien partió hace tres años.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Así quedó el vehículo en el que viajaba Martín Elías tras el accidente (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-quedo-el-vehiculo-en-el-que-viajaba-Martin-Elias-tras-el-accidente-FOTOS-20170415-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-quedo-el-vehiculo-en-el-que-viajaba-Martin-Elias-tras-el-accidente-FOTOS-20170415-0008.html La fatalidad esperaba oculta entre los árboles del pueblo de San Onofre. A las 7:00 de la mañana, el conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, placas IQW913, perdió el control y se volcó. Todas las bolsas de aire del lujoso vehículo se activaron. Un nudo se formó en la garganta del folclor vallenato.

Martín Elías, hijo del ‘Cacique de la Junta’, presentó “heridas en la cabeza y una fuerte lesión en un brazo”.A la 1:30 de la tarde, el mánager Juan Carlos Vega daba un parte preliminar, teñido de gravedad. “Ha sufrido cinco paros cardíacos (...) tiene un pulmón comprometido”, contaba a las afueras de la clínica. Pedían sangre, del tipo O negativo. “Está vivo”, repetían.

La hermana de Martín Elías, Liliana, fue la primera familiar en llegar al sitio. Entre lágrimas ratificó la mala nueva. El heredero de la dinastía Díaz había fallecido a los 26 años.

Coincidencias de acordeón: “a Martín Elías lo atendió el neurocirujano Jaime Llorente, esposo de Delfina Oñate, hija del músico Jorge Oñate”, contó el Diario del Norte, de Sincelejo.

El comandante de la Policía Nacional de Colombia en Sucre, coronel Julio César Sánchez, dijo: “Exceso de velocidad y el mal estado de la vía se conjugaron en este accidente”.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce a Aaliyah Victoria, la hijita del pelotero Gerardo Parra]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-a-Aaliyah-Victoria-la-hijita-del-pelotero-Gerardo-Parra-20170415-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-a-Aaliyah-Victoria-la-hijita-del-pelotero-Gerardo-Parra-20170415-0007.html A través de la red social Instagram, el pelotero zuliano Gerardo Parra dio a conocer a su primera hija: Aaliyah Victoria Parra Marín, quien nació este Viernes Santo. 

"Gracias mi Dios por esta gran bendición, les presento a "Aaliyah Victoria Parra Marín" mi princesa; nueve meses esperando este memento inolvidable, que felicidad es difícil de explicar. Eres la mejor @tvictoriam (su esposa Tania Marín de Parra) las amo", publicó el jardinero de los Rockies de Colorado en su cuenta @elyologp8.

Es el segundo hijo del grandeliga nacido en Santa Bárbara del Zulia. Su hijo mayor es Gerardo Andrés Parra.

]]>
<![CDATA[Trágica coincidencia: Muerte de Martín Elías es similar a la de su tío Martín Maestre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tragica-coincidencia-Muerte-de-Martin-Elias-es-similar-a-la-de-su-tio-Martin-Maestre-20170415-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tragica-coincidencia-Muerte-de-Martin-Elias-es-similar-a-la-de-su-tio-Martin-Maestre-20170415-0001.html La muerte del cantante de vallenato, Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también desaparecido Diomedes Díaz, tuvo una trágica coincidencia con la de su familiar, Martín Elías Maestre.

El Gran Martín Elías, como era conocido artísticamente, sufrió un accidente de tránsito en Colombia, en la Transversal del Caribe, en San Onofre, luego de ofrecer un concierto en el municipio Coveñas.

La forma como partió de este mundo el músico de 26 años, guarda gran relación con la de su tío Martín Elías Maestre, acordeonero y compositor, quien el primero de agosto de 1979, murió al accidentarse la camioneta Ford en la que se desplazaba junto con su sobrino Diomedes Díaz desde el sur de La Guajira hasta Valledupar. Una pila de arena, sin señal, les hizo perder el control del automotor.  Martín Maestre, quien iba en el platón se salió del vehículo y se golpeó contra la carretera.

En 2015, Martín Elías compartió en Instagram una foto del periódico que publicó en aquél entonces la noticia de la muerte de su tío y señaló que su nombre lo llevaba en homenaje al hermano de su mamá, Patricia Acosta, publicó El Heraldo.

“Este fue el periódico que salió el día que falleció el tío Martin Elías Maestre, justo un mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos, por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia quien inculco a mi papá esto de la música que desde niño. Le inculco a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso es más quedo marcado para toda la vida que Dios los tenga en la gloria”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Escucha los temas más famosos de Martín Elías (VIDEOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escucha-los-temas-mas-famosos-de-Martin-Elias-VIDEOS-20170414-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escucha-los-temas-mas-famosos-de-Martin-Elias-VIDEOS-20170414-0035.html El cantante de vallenato, Martín Elías, falleció este viernes tras un grave accidente de tránsito sufrido en las primeras horas de la mañana en una vía de Sucre, en la Transversal del Caribe, que une a Sucre con Bolívar, reportó El Heraldo en su portal web.

La muerte del hijo del también difunto Diomedes Díaz se registró a las 7:30 am en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre. La camioneta perdió los cuatro cauchos tras el accidente, que fue provocado por una motocicleta que se atravesó en la vía.

Tras conocerse el sorpresivo fallecimiento, artistas internacionales y personalidades del espectáculo colombiano, expresaron sus lamentos y condolencias a través de las redes sociales.

Estos son algunos de los temas que ofreció Martín Elías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Martín Elías ofreció un concierto privado antes de su muerte (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Martin-Elias-ofrecio-un-concierto-privado-antes-de-su-muerte-FOTOS-20170414-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Martin-Elias-ofrecio-un-concierto-privado-antes-de-su-muerte-FOTOS-20170414-0029.html Antes de su lamentable fallecimiento, el cantante del género vallenato, Martín Elías, realizó este Vierntes Santo un concierto privado en el municipio colombiano de Coveñas.

Martín Elías, hijo del también difunto Diomedes Díaz, sufrió un grave accidente de tránsito. El hecho ocurrió en horas de la mañana en una vía de Sucre, en la Transversal del Caribe, que une a Sucre con Bolívar, reportó El Heraldo en su portal web.

Se registró a las 7:30 am en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre. La camioneta perdió los cuatro cauchos tras el accidente, que fue provocado por una motocicleta que se atravesó en la vía.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Disney desveló el primer tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-desvelo-el-primer-trailer-de-Star-Wars-Los-ltimos-Jedi-VIDEO-20170414-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-desvelo-el-primer-trailer-de-Star-Wars-Los-ltimos-Jedi-VIDEO-20170414-0026.html Disney estrenó este viernes el esperado primer tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" en una convención de fans en Orlando (sureste de Estados Unidos), desencadenando una emoción que contagió las redes sociales.

Los 132 segundos del video desvelan el primer encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), durante el que la joven discípula aprende a usar su fuerza, en la misma isla donde terminó "El despertar de la fuerza".

"Respira, solo respira. Y ahora, lánzate. ¿Qué ves?", pregunta una voz misteriosa. "Luz. Oscuridad. Y equilibrio", responde Rey. "Es mucho más grande que eso", replica la voz.

Disney, propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ya había mostrado imágenes del Episodio VIII, que se estrenará a nivel mundial entre el 13 y el 15 de diciembre. Pero es la primera vez que descubre un tráiler completo de "Los Últimos Jedi".

Twitter ardió con la etiqueta #TheLastJedi (título de la película en inglés) y miles de personas habían visto el video poco después de ser publicado.

La cinta, dirigida por Rian Johnson ("Looper: Asesinos del futuro", "Brick"), vuelve a estar protagonizada por las estrellas de "El despertar de la fuerza" como Rey, Poe Dameron (Óscar Isaac), Finn (John Boyega) y varios personajes de la saga original, entre ellos Luke Skywalker.

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece, incluido en el tráiler. La actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

El cineasta rindió homenaje a la legendaria actriz, que le ayudó a hilvanar la historia --además de la interpretación, Fisher fue guionista y una reputada editora--.

"La quiero mucho, la adoro y conecté con ella sobre todo por ser guionista. Fue una guionista brillante, tenía una mente increíble. Iba a su casa y nos sentábamos en su cama durante horas y revisábamos el guión", contó Johnson durante la convención de seguidores de la saga.

"Apuntaba todas las cosas que me decía. Y después de seis horas, habíamos escrito un diálogo de cuatro palabras", afirmó.

"Ya no es la historia de Luke"

Los fans de "La guerra de las galaxias" hicieron cola desde la madrugada para entrar en el evento, presentado por el actor Josh Gad y al que acudieron Ridley, Boyega y la presidenta de la productora Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

El director presentó una nueva protagonista, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose, miembro de la Resistencia.

"Estoy deseando que la conozcáis", afirmó la actriz, que contó a su familia que se iba a Canadá a rodar una película indie para preservar el secretismo que rodea el universo de Star Wars.

Hamill, de su lado, confesó haber disfrutado mucho de las precuelas de la saga --los episodios I, II y III-- y de "Rogue One", el spin-off estrenado las pasadas Navidades que superó los 1.000 millones de recaudación mundial, sin haber tenido que sufrir la presión de actuar en ellas.

Pero está listo para volver a la gran pantalla --su aparición en "El despertar de la fuerza" apenas duró unos segundos--.

"De alguna forma, ya no es la historia de Luke. Pero creo que es una parte importante de la saga y, de nuevo, le rodea mucho misterio", explicó a la audiencia.

Disney espera alcanzar las cifras del Episodio VII, que recaudó casi 2.100 millones de dólares a nivel global y generó otros tantos miles gracias a los productos de "merchandising".

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Artistas y personalidades colombianas lamentaron fallecimiento de Martín Elías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-y-personalidades-colombianas-lamentaron-fallecimiento-de-Martin-Elias-20170414-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-y-personalidades-colombianas-lamentaron-fallecimiento-de-Martin-Elias-20170414-0019.html Tras conocerse el sorpresivo fallecimiento del cantante de vallenato, Martín Elías, este viernes 14 de abril, artistas internacionales y personalidades del espectáculo colombiano, expresaron sus lamentos y condolencias a través de las redes sociales.

Martín Elías, hijo del también difunto Diomedes Díaz, sufrió un grave accidente de tránsito. El hecho ocurrió en horas de la mañana en una vía de Sucre, en la Transversal del Caribe, que une a Sucre con Bolívar, reportó El Heraldo en su portal web.

Se registró a las 7:30 am en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre. La camioneta perdió los cuatro cauchos tras el accidente, que fue provocado por una motocicleta que se atravesó en la vía.

Carlos Vives 

“Ay ombe no puede ser lo que dicen las noticias, que viajando a Santa Marta perdió la vida un artista. Ay ombe dolor tan grande y yo mismo no creía, que el cuerpo en la carretera era el gran Martin Elías.  Ay ombe como me duele un hombre tan sano y bueno que me quiso como pocos y sus hijos y sus sueños. Maldito afán de la vida y la suerte traicionera y maldito el que se roba la plata de las carreteras”.

Fanny Lu: “La música vallenata está de luto, es un dia triste... @martineliasdiaz descansa en paz”.

Peter Manjarres: ‏ “Ay ombe estoy sin palabras un dolor muy grande sin palabras. Estás con Dios Martín”.

Álvaro Uribe Vélez: “Lamento el fallecimiento del joven Martín Elías. Sentidas condolencias a su familia. Gran pérdida para el vallenato”

Fonseca: “Me duele en el alma la muerte de Martin. Un bacan, un talentoso y un caballero.Gracias por tu música. Buen viaje hermano. #LaMúsicaNuncaMuere”

Silvestre Dangond: “Me llenaste de mucho sentimiento, llanto y alegría en tus canciones Martín. Otro grande más para el cielo. Por siempre Martín Elías”.

Daniel Patiño: “Q.E.P.D Martin Elías. No puedo evitar recordar lo de Kaleth, Dios los tenga en su gloria, hay reencuentro en el cielo”.

Juanes: “Lamentando la muerte de Martín Elías, su familia y amigos en mis oraciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Las Vegas: Se incendió techo de centro comercial de Bellagio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-Vegas-Se-incendio-techo-de-centro-comercial-de-Bellagio-20170414-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-Vegas-Se-incendio-techo-de-centro-comercial-de-Bellagio-20170414-0017.html Las llamas atravesaron el techo de la zona de tiendas y restaurantes del hotel Bellagio sobre la famosa zona de The Strip de Las Vegas, informaron el viernes las autoridades. Los turistas observaron el incendio nocturno reflejándose en el emblemático espectáculo de fuentes danzantes.

No se reportaron lesionados durante el incendio de la tarde del jueves, que no alcanzó a llegar al interior del centro comercial Via Bellagio, afirmó el asistente del jefe de bomberos del condado Clark, Larry Haydu. El daño se limitó al techo del lugar.

Las fuertes ráfagas de viento avivaron las llamas, lo que obligó a los empleados a evacuar lujosas tiendas como Tiffany &amp; Co y Chanel. Se cerraron los puentes peatonales hacia los hoteles Bally's y Caesars Palace, así como un tramo de Las Vegas Boulevard.

No se interrumpieron las operaciones en el lujoso casino del Bellagio ni en el hotel de 36 pisos, que cuenta con casi 4.000 habitaciones, informó Yvette Monet, portavoz de MGM Resorts International, empresa propietaria del lugar.

Monet dijo que al momento del incendio las tiendas estaban cerradas o a punto de cerrar.

Los investigadores intentan determinar las causas del incendio, que consumió lo que aparecer era espuma para material de construcción, detalló Haydu. No se realizan construcciones en la zona, informaron funcionarios del hotel.

Haydu comentó que los 77 bomberos que combatieron el incendio tuvieron problemas para llegar al techo del complejo comercial, donde también se encuentran restaurantes famosos como Todd English's Olives y Lago by Julian Serrano.

No quedó claro de inmediato si el material de construcción era del mismo tipo que se incendió en enero de 2008 en la azotea del hotel y casino Monte Carlo, ubicado a unas cuadras de distancia, afirmó Haydu.

]]>
<![CDATA[Juancho De La Espriella‏: “Estás con DIOS hijo, hasta siempre Martín”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juancho-De-La-Espriella-Estas-con-DIOS-hijo-hasta-siempre-Martin-20170414-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juancho-De-La-Espriella-Estas-con-DIOS-hijo-hasta-siempre-Martin-20170414-0015.html Artistas se pronunciaron en las redes sociales ante la trágica muerte del Gran Martín Elías, ocurrida este viernes 14 de abril luego de sufrir un aparatoso accidente en su camioneta cuando se dirigía a Valledupar.

Autoridades manejan como hipótesis exceso de velocidad y mal estado de la vía.

Luego del accidente fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo junto a uno de sus asistentes, que sufrió fractura de pierna y perdió varios dientes.  El hijo de Diomedes Díaz llegó al centro hospitalario con una herida de aproximadamente 10 centímetros en su cabeza.

Su última presentación fue el jueves 13 de abril en Coveñas. Juancho De La Espriella‏:  “Estás con DIOS hijo, hasta siempre Martín”.

Jorge Celedón  tuiteó: “Dios mío que triste noticia, voy saliendo del país con el corazón partío, hno @martineliasdiaz, te voy a extrañar, descansa en Paz”.

]]>
<![CDATA[Disney desvela el primer tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-desvela-el-primer-trailer-de-Star-Wars-Los-ltimos-Jedi-20170414-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-desvela-el-primer-trailer-de-Star-Wars-Los-ltimos-Jedi-20170414-0014.html Disney estrenó este viernes el esperado primer tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" en una convención de fans en Orlando (sureste de Estados Unidos), desencadenando una emoción que contagió las redes sociales.

Los 132 segundos del video desvelan el primer encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), durante el que la joven discípula aprende a usar su fuerza, en la misma isla donde terminó "El despertar de la fuerza".

"Respira, solo respira. Y ahora, lánzate. ¿Qué ves?", pregunta una voz misteriosa.

"Luz. Oscuridad. Y equilibrio", responde Rey.

"Es mucho más grande que eso", replica la voz.

Disney, propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ya había mostrado imágenes del Episodio VIII, que se estrenará a nivel mundial entre el 13 y el 15 de diciembre. Pero es la primera vez que descubre un tráiler completo de "Los Últimos Jedi".

Twitter ardía con la etiqueta #TheLastJedi (título de la película en inglés) y el video ha sido visto por miles de personas desde su publicación.

La cinta, dirigida por Rian Johnson ("Looper: Asesinos del futuro", "Brick"), vuelve a estar protagonizada por las estrellas de "El despertar de la fuerza" como Rey, Poe Dameron (Óscar Isaac), Finn (John Boyega) y varios personajes de la saga original, entre ellos Luke Skywalker.

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece, incluido en el tráiler. La actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

Disney presentó durante la convención a una nueva protagonista, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose, miembro de la Resistencia.

El estudio cinematográfico espera alcanzar las cifras del Episodio VII, que recaudó casi 2.100 millones de dólares a nivel global.

]]>
<![CDATA[Murió el vallenatero Martín Elías tras accidente de tránsito sufrido en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-vallenatero-Martin-Elias-tras-accidente-de-transito-sufrido-en-Colombia-20170414-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-vallenatero-Martin-Elias-tras-accidente-de-transito-sufrido-en-Colombia-20170414-0013.html El cantante de vallenato, Martín Elías, falleció este viernes tras un grave accidente sufrido. El artista se accidentó en las primeras horas de la mañana en una vía de Sucre, en la Transversal del Caribe, que une a Sucre con Bolívar, reportó El Heraldo en su portal web.

El hecho se registró a las 7:30am en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre. La camioneta perdió los cuatro cauchos tras el accidente, que fue provocado por una motocicleta que se atravesó en la vía.

Juank Vega, mánager de Martín Elías, confirmó más temprano en la puertas de la clínica Santa María de Sincelejo, el delicado estado de salud del cantante luego del grave accidente que sufrió la mañana de este viernes. 

El primer parte médico, difundido por Caracol Noticias, indica que Martín Elías ha sufrido más de cinco paros cardiorrespiratorios por lo que los doctores han tenido que reanimarlo constantemente.

Martín Elías Díaz Acosta, es el menor de los cuatro hijos del también fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole este sus pasos en el mundo musical, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes de este folclor, y de la nueva generación de artistas denominada ‘La nueva ola’.

]]>
<![CDATA[Este fue el mensaje que la abuela de Martín Elías le envió a sus seguidores]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-fue-el-mensaje-que-la-abuela-de-Martin-Elias-le-envio-a-sus-seguidores-20170414-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-fue-el-mensaje-que-la-abuela-de-Martin-Elias-le-envio-a-sus-seguidores-20170414-0006.html Elvira Maestre, reconocida por ser la mamá de Diomedes Díaz y abuela de Martín Elías, se encuentra bastante deprimida luego de haberse enterado de la triste noticia del fallecimiento de uno de sus nietos preferidos.

En entrevista con el medio regional El Heraldo, Elver Díaz, hijo de 'Mama Vila', contó que la mañana del sábado la comenzaron a preparar para darle la lamentable noticia.

"Le explicamos que Martín había tenido un accidente de tránsito y que estaba grave en la clínica, que por eso era que la casa paraba llena de sus seguidores. Ella comenzó a llorar y le dijimos que tenía que ser fuerte para soportar este golpe tan fuerte. A eso de las 10:30 a.m. se le contó todo, le comenzaron a dar unos calmantes para que no entrara en shock y de a poco lo ha ido asimilando, obviamente que no ha sido fácil porque ella era muy apegada a Martín, desde que murió mi hermano Diomedes, era mi sobrino quien la complacía en todo, al punto que la tenía en la nómina de su agrupación musical y mensualmente le pasaba su buena mesada", comentó.

Después de enterarse de la muerte, Elvira Maestre envió un conmovedor a los 'Martinistas' a través de la cuenta de Twtter del Festival de la Leyenda Vallenata.

"A la fanaticada de Martín le pido el favor que me lo acompañen, que no me lo dejen solo ni un momento. Que me lo cuiden. Aunque yo no estaré presente al lado de él, porque enteramente no puedo estar, estoy muy deprimida y no puedo ir".

La alcaldía de Valledupar informó que este lunes 17 de abril será declarado día cívico por el sepelio del artista vallenato Martín Elías. La idea nació para que todos los seguidores y habitantes de la capital del vallenato puedan asistir a la despedida y a los actos fúnebres del fallecido cantante.

 

]]>
<![CDATA[Alicia Machado se desnudó contra el uso de pieles de animales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Machado-se-desnudo-contra-el-uso-de-pieles-de-animales-20170413-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Machado-se-desnudo-contra-el-uso-de-pieles-de-animales-20170413-0021.html La exmiss Universo venezolana Alicia Machado posó sin ropa en una nueva campaña contra el uso de pieles de animales del grupo ambientalista People for Ethical Treatment of Animals (PETA) con un mensaje bien rotundo: "prefiero estar desnuda que vestir pieles".

La actriz y reina de belleza muestra con orgullo su propia piel en una fotografía en la que aparece desnuda para pedir a consumidores e industria que dejen de usar a los animales en la confección de ropa, pues el mundo actual ha evolucionado.

"Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros. Cuando se cría un animal para matarlo, para hacer ropa, es algo monstruoso", aseguró Machado en un video grabado para PETA Latino. Consideró que, con las alternativas que ofrecen los nuevos materiales, ya no es "necesario vestir animales" y dijo que pensar en lucir pieles le da "vergüenza".

La exmiss Universo consideró un "asesinato" el matar animales para su uso en la industria de la moda y calificó de "cruel" lo que considera un hábito superficial y frívolo que pertenece a otra época.

]]>
<![CDATA[¡Estreno! Sale a la luz el adelanto del nuevo video de Nacho "Báilame"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-Sale-a-la-luz-el-adelanto-del-nuevo-video-de-Nacho-Bailame-20170412-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-Sale-a-la-luz-el-adelanto-del-nuevo-video-de-Nacho-Bailame-20170412-0025.html Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido por su nombre artístico "Nacho", finalmente estrenará la canción que los fanáticos tanto han esperado, luego que se filtrara un adelanto de lo que será el nuevo video de su canción "Báilame".

 

Las escenas del audiovisual fueron grabadas en Los Ángeles, Estados Unidos e incluye una rutina de baile contemporáneo para la que Nacho, tuvo que prepararse y donde muestra otro de sus talentos. Este material será publicado en su canal VEVO.

 

Además, el artista venezolano informó a través de su cuenta oficial en instagram (@nacho), que la canción podrá ser descargada en las principales plataformas digitales como Apple Music, Spotify, Itunes, Google Music , Pandora y Amazon Music, a partir del 14 de Abril y quienes pre ordenen el tema podrán escucharlo antes que nadie en su fecha de estreno. 

 

“Báilame” que también fue compuesto por el artista, es la apuesta segura con la que Nacho emprende el éxito como solista.

 

¡Exclusivo! Disfruta el adelanto del nuevo video de @nacho de su tema #Bailame #Nacho #Venezuela #Espectaculos #Farandula #Celebridades #Entretenimiento

Una publicación compartida de OseaHelloU (@oseahellouweb) el

]]>
<![CDATA[Nacho firmó nuevo contrato con Universal Music como productor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-firmo-nuevo-contrato-con-Universal-Music-como-productor-20170411-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-firmo-nuevo-contrato-con-Universal-Music-como-productor-20170411-0086.html El cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho” renovó un contrato con Universal Music Latin Entertainment (UMLE) como solista y firmó uno nuevo como productor ejecutivo, con el que apoyará a la organización en la búsqueda de nuevos talentos. 

El venezolano prestará sus conocimientos como músico y productor, y seguirá formando parte del talento de la organización, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

"Hoy fue un dia fuera de lo común, mi disquera Universal Music no solo me propone seguir trabajando con ellos como solista, me siento contento con eso, porque hoy firmé ese acuerdo, pero también firmé otro acuerdo como ejecutivo de la música. Eso para mí es un crecimiento bárbaro, poder formar parte de los ojos de Universal y tener la oportunidad de darle el chance a nuevos artistas que dan mucho que dar, soy el primer artista latino que hace este acuerdo y como venezolano me siento orgulloso", dijo Nacho en un video difundido en las redes.

Alejandro Duque, gerente general de UMLE / Machete Music & Capitol Latin, afirmó en un comunicado de prensa su reconocimiento al cantante venezolano.

“Es un gran placer trabajar junto con un talentoso productor, escritor y productor de éxitos. Nacho ha demostrado la capacidad de descubrir nuevos artistas y sigue dejando huella en la música latina", afirmó. 

 

 

 

 

Segunda parte ❤️ @cunastar @rayjawhari @josechoi @cucu_rorio @jesusguadelis ��#Báilame #Bailame #14deAbril #April14th

Una publicación compartida de Inger Mendoza (@ingermendoza) el

]]>
<![CDATA[Maya, la hija de Mónica Spear contó a People cómo es su vida sin sus padres]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maya-la-hija-de-Monica-Spear-conto-a-People-como-es-su-vida-sin-sus-padres-20170411-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maya-la-hija-de-Monica-Spear-conto-a-People-como-es-su-vida-sin-sus-padres-20170411-0075.html La familia de Mónica Spear recibió a la revista People en Español en su casa en Orlando, Florida, donde detallaron cómo sobrellevan el duelo tras la muerte de la actriz venezolana, quien fue asesinada el 6 de enero de 2014, junto a su pareja Thomas Berry.

“Maya era su todo”, recuerda su padre Rafael Spear de la relación de la actriz con su nieta Maya, a quien está criando junto a su esposa Inge Mootz Spear. “Maya salía con Mónica a muchos sitios, para donde quiera la llevaba. Era una relación de mucho amor y de mucho click, eran hechas la una para la otra”.

Según su hermano Ricardo Spear, de 26 años, Mónica era única. “Nosotros éramos por crianza un poco rígidos y ella avanzó más en el autodescubrimiento y dar amor. Era espiritual y era muy libre, era diferente”, afirma.

Mootz Spear, la madre de la actriz, se maravilla al ver a su nieta Maya, quien sobrevivió al asalto en el que murieron sus padres, haciendo sus pinturas y esculturas y llevando una vida normal con sus primos y compañeros de escuela tres años después de la tragedia. “Ella es una niña de muchos recursos, ella misma ha seguido adelante y nos ha enseñado a nosotros a llevar este dolor”, revela. “Ella es demasiado amorosa y es una enseñanza para nosotros”.

Según Mootz Spear, su nieta Maya vive rodeada de amor. “Ella se aferra mucho al apoyo incondicional que le da la familia. La ayuda a llenar ese vacío que dejaron sus padres”, admite. “Maya tiene una agenda bien ocupada. Cuando no la invita una primita, la invita la otra tía. Ella ha visto en sus tías y en sus maestras la figura de su madre”.

 

 

]]>
<![CDATA[Julián Gil y Marjorie de Sousa en supuesta guerra por su hijo recién nacido]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julian-Gil-y-Marjorie-de-Sousa-en-supuesta-guerra-por-su-hijo-recien-nacido-20170411-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julian-Gil-y-Marjorie-de-Sousa-en-supuesta-guerra-por-su-hijo-recien-nacido-20170411-0063.html Los rumores de la separación de la venezolana Marjorie De Sousa y el argentino Julián Gil son cada vez más fuertes. Ahora medios internacionales aseguran que el actor argentino denunció a la venezolana porque no lo deja ver a su hijo.

Según reseñó la prensa del país azteca, Julián se vio obligado a interponer la denuncia debido a que la actriz no lo deja ver a su hijo Matías, de dos meses de nacido, desde hace un mes, por los constantes pleitos que ambos tenían. 

“Julián está muy molesto, porque jamás pensó que ella actuaría de esa manera; él se había mudado a la casa de ella, pero discutían, y por eso ahora él ya no puede ver al niño; trató de acercarse por las buenas, pero no logró convencerla”, declaró una fuente cercana a la pareja.

Los comentarios de la supuesta separación de los artistas se originaron a raíz de que el galán de telenovelas desactivó sus cuentas en las diferentes redes sociales. Hasta el momento Marjorie no ha dado declaración alguna sobre el tema, contrario a Julián, quien hace unas semanas declaró en una entrevista que quería a Marjorie como mujer y como la mamá de su hijo.

]]>
<![CDATA[Fallece el genio multidisciplinario Ramón Valdiosera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-el-genio-multidisciplinario-Ramon-Valdiosera-20170411-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-el-genio-multidisciplinario-Ramon-Valdiosera-20170411-0054.html CIUDAD DE MEXICO (AP) — El mexicano Ramón Valdiosera, quien desarrolló una carrera en la que transitó con éxito por terrenos como la historieta, el diseño de modas, la ilustración, el cine y hasta las corridas de toros falleció este martes.

Valdiosera, a quien se le atribuye haber nombrado el color rosa mexicano, murió en la Ciudad de México a los 98 años, confirmaron a The Associated Press representantes de la fundación que llevaba su nombre, sin precisar la causa de la muerte.

El artista nació en el costero estado de Veracruz, el 28 de abril de 1918, y continuaba trabajando como nonagenario. Entre sus últimas obras destaca una serie de murales para la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que completó en diciembre de 2012.

Su trayectoria estuvo impregnada de un infinito amor por su país y la constante búsqueda de la identidad nacional, que comenzó en las páginas de historietas.

Fue creador de títulos exitosos como "Medio Litro" y "El diamante negro de Fu Man Chú" y llegó a ser director de Chamaco Chico, publicación que convirtió en un diario.

Formó además los Estudios América, donde reunió a un equipo de nóveles dibujantes con la intención de emular a la poderosa industria del cómic estadounidense, y donde con el tiempo se formaron grandes dibujantes como Ángel Mora, creador de Chanoc, y Antonio Gutiérrez, de "Risas y lágrimas".

Obtuvo en dos ocasiones el premio Ariel, equivalente mexicano del Oscar, por sus documentales "Himno nacional" (1948) y "Los hombres pájaro" (1949).

En la moda, Valdiosera incorporó en sus creaciones telas comúnmente usadas por indígenas mexicanos como la manta y el rebozo, además de adaptar prendas como los huipiles mayas a las siluetas de la época, llegando a presentar desfiles en Nueva York y París.

Sus vestidos elaborados con telas pintadas a mano y con bordados artesanales atraían a las grandes divas de Hollywood.

En 1960 Valdiosera se asoció para crear Maya de México, la línea de ropa con la que llegó a tener 14 tiendas, pero un día prefirió dejar el diseño por la pintura.

Su trabajo dejó una huella peculiar. En 2009 fue objeto de la muestra "Rosa Mexicano. Moda e identidad: la mirada de dos generaciones" en la Casa del Lago de la capital mexicana, una retrospectiva del creativo que exploró la posibilidad de la identidad nacional en la indumentaria a través del trabajo de una nueva generación de creadores como Alejandra Quesada, la firma Malafacha y la marca Trista.

Ese mismo año el Fashion Group International México le rindió un homenaje en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico recordando su trayectoria y a través de un reconocimiento.

]]>
<![CDATA[Guaco pospone lanzamiento de su disco “Bidimensional” y película “Semblanza” para mayo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-pospone-lanzamiento-de-su-disco-Bidimensional-y-pelicula-Semblanza-para-mayo-20170411-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-pospone-lanzamiento-de-su-disco-Bidimensional-y-pelicula-Semblanza-para-mayo-20170411-0049.html Tras los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país y que ha tenido efecto hasta en el mundo de las artes, la banda venezolana Guaco, ha decido posponer el lanzamiento de sus esperadas producciones “GUACO: Semblanza” y “Bidimensional”, originalmente previsto para este 21 de abril.

“Debido a los recientes acontecimientos en el país hemos decidido posponer el lanzamiento de GUACO: Semblanza y Bidimensional —inicialmente previsto para este 21 de abril— para el viernes 19 de mayo”, dice parte del comunicado publicado en su Facebook oficial GUACO La Súper Banda de Venezuela.

Asimismo, resaltaron que llevan varios meses trabajando en ambos proyectos, pero Venezuela siempre ha sido su bandera y no pueden ser indiferentes ante los hechos que ocurren en el país.

“Llevamos más de un año trabajando en ambos proyectos —sin duda alguna son los más ambiciosos que hemos realizado hasta ahora— con mucho aliento y entusiasmo porque queremos brindar lo mejor de nosotros para nuestros seguidores. Venezuela siempre ha sido nuestra bandera y ADN. Es lo que somos y representamos, acá y allende nuestras fronteras. No crean que somos indiferentes ante lo que ocurre por el solo hecho de no manifestarlo con frecuencia. Consideramos que nuestra labor esencial y aporte es con lo que nos agrupa: la música; y el entretenimiento de calidad nuestra oferta y contribución para todos ustedes”.

GUACO: Semblanza, es una película documental dirigida por Alberto Arvelo sobre la historia y trayectoria musical de la banda.

Bidimensional, es el nuevo álbum, que cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) dirigida por Gustavo Dudamel, y visuales con obras exclusivas del maestro Carlos Cruz-Diez.

 

GUACO es de toda Venezuela

COMUNICADO

Debido a los recientes acontecimientos en el país hemos decidido posponer el lanzamiento de GUACO: Semblanza y Bidimensional —inicialmente previsto para este 21 de abril— para el viernes 19 de mayo.

GUACO: Semblanza es una película documental dirigida por Alberto Arvelo sobre nuestra historia y trayectoria musical. Bidimensional es el nuevo álbum, que cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) dirigida por Gustavo Dudamel, y visuales con obras exclusivas del maestro Carlos Cruz-Diez.

Llevamos más de un año trabajando en ambos proyectos —sin duda alguna son los más ambiciosos que hemos realizado hasta ahora— con mucho aliento y entusiasmo porque queremos brindar lo mejor de nosotros para nuestros seguidores. Venezuela siempre ha sido nuestra bandera y ADN. Es lo que somos y representamos, acá y allende nuestras fronteras. No crean que somos indiferentes ante lo que ocurre por el solo hecho de no manifestarlo con frecuencia. Consideramos que nuestra labor esencial y aporte es con lo que nos agrupa: la música; y el entretenimiento de calidad nuestra oferta y contribución para todos ustedes.

En nuestro nuevo álbum y la película conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos (en este caso más de quinientas personas) con un propósito y objetivo común. Con nuestra música queremos llegar a todos y cada uno de los venezolanos sin ninguna clase de distinción y, que sean cada uno de ellos, quienes decidan si quieren que formemos parte de su banda sonora.

Hacemos un responsable llamado a nuestros seguidores al entendimiento y respeto hacia la labor y desempeño nuestro y de nuestros colegas, a no juzgar y etiquetar a priori a todos los que con nuestro trabajo contribuimos y hacemos país. No somos políticos, somos ciudadanos y aliados de todos los venezolanos.

Agradecemos a las empresas que con su apoyo han hecho posible estos proyectos: Pepsi, Cinex, Articruz - Panamá., TuShow Producciones, Banplus On Line, Ron Cacique Venezuela, entre otras.

Los eventos de preestreno exclusivo para los medios de comunicación también quedan postergados y se les informará en breve en forma directa la reprogramación.

Muchas gracias por la atención y bendiciones a todos.

GUACO: Semblanza (tráiler) from GUACO on Vimeo.

 

]]>
<![CDATA[Ricardo Álamo comparte su perfil en Uber y defiende a venezolanos en el extranjero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricardo-Alamo-comparte-su-perfil-en-Uber-y-defiende-a-venezolanos-en-el-extranjero-20170411-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricardo-Alamo-comparte-su-perfil-en-Uber-y-defiende-a-venezolanos-en-el-extranjero-20170411-0040.html El actor Ricardo Alamo, publicó a través de su cuenta en Instagram un mensaje respondiendo a aquellas personas que han criticado a los venezolanos que han decidido irse al exterior en busca de oportunidades de empleo.

“Para los habladores de paja. Este es mi perfil de UBER, para el que no lo conozca es un servicio de TAXIS. Estamos afuera, echándole bolas a lo que sea. Sudándonos el culo día y noche. Y hablo en PLURAL, porque hablo en nombre de todos los VENEZOLANOS honrados que están en la misma situación. Nos es momento de destruir, es momento de unir, desde el lugar que nos encontremos, poner nuestro aporte. Sigamos unidos adelante, firmes y UNIDOS”, publicó en su cuenta @ricardoalamonirvana.

Álamo se destacó en nuestro país como actor de telenovelas y modelo, se encuentra actualmente en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida que, según él, no encuentra en Venezuela.

 

]]>
<![CDATA[Mini World Costa Oriental escogió a sus reinas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-World-Costa-Oriental-escogio-a-sus-reinas-20170411-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-World-Costa-Oriental-escogio-a-sus-reinas-20170411-0064.html En una noche de glamour, moda y pasarela, la organización Mini World Costa Oriental seleccionó a las candidatas que representarán a la región. El evento se realizó el pasado domingo 9 de abril, en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Las 18 aspirantes que se postularon por la corona deleitaron al público con su elegancia, porte, carisma y belleza, así como con su ternura y espontaneidad. El opening, a cargo de Galaxy Crew Dance, permitió ver cómo las participantes interactuaban con el público y hacían gala de sus destrezas y talento desde esta participación en el escenario.

Las ganadoras del evento fueron: Categoría Baby Costa Oriental: Valery Ramírez, Baby World Zulia: Sarah Casanova . En la categoría Mini World Costa Oriental: Eleinis Urdaneta y Camila Ysea es la Mini World Zulia. En la categoría Pre Teen Costa Oriental: ganó Silvana Díaz y Yeraldine Urdaneta es la nueva Pre Teen Zulia. En la categoría Teen Costa Oriental: resultó triunfadora Sofía Romero y la nueva Teen Zulia es Stephany Méndez.

La conducción del evento estuvo a cargo de las animadoras Stephany Torres  animadora del programa Dos divinas Un bello  y  Aviani  Duno conductora del programa radial Dos del medio.

El jurado calificador estuvo conformado por expertos del mundo de la belleza, entre los que destacaron: Daniela Reyes Miss Delta Amacuro 2013, Pedro Carrasquero diseñador oficial del Mister Venezuela, la licenciada Emilia Oquendo, Gerardo Galué estilista , Leosmary Primera modelo profesional imagen actual de Geovanni Scutaro; Eduardo Rodríguez médico, Stephany Escalona modelo profesional, Liliana Piña modelo profesional,  Luis Enrique Torres director de la Super 93.5 FM, entre otras personalidades destacadas de la ciudad.

El evento fue dirigido por María Huerta, presidenta de la Organización Mini World Costa Oriental y la producción y coreografías estuvieron a cargo de Enyerbert Flores.

“A través de esta actividad no solo destacamos la belleza desde temprana edad, sino que formamos a las chicas sobre el valor de la belleza integral. Para nosotros como organización este tipo de evento nos motiva a seguir creciendo y mostrando el talento de cada una de las participantes”, destacó Huerta quien no escatimó en detalles en cuanto a la puesta en escena y la coordinación del show que simuló a las pasarelas internacionales.

El grupo Alta Tensión fue el encargado de ponerle sabor a la noche. Los ritmos urbanos y bailables hicieron poner de pie a los asistentes quienes disfrutaron de esta presentación en la que presentaron su sencillo promocional Una llamada.

 

 

]]>
<![CDATA[Estrenan nuevo teaser de Transformers: El último caballero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenan-nuevo-teaser-de-Transformers-El-ultimo-caballero-20170411-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenan-nuevo-teaser-de-Transformers-El-ultimo-caballero-20170411-0011.html Este martes 11 de abril se estrenó un nuevo adelanto de la última película de Transformers: ‘El último caballero’.

La cinta, dirigida de nuevo por Michael Bay, llega a las salas venezolanas en julio. Repite en el papel protagónico Mark Whalberg, acompañado de la leyenda del cine Anthony Hopkins.

 

 

]]>
<![CDATA[Juan Gabriel recibió 3 nominaciones a los premios Billboard]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juan-Gabriel-recibio-3-nominaciones-a-los-premios-Billboard-20170410-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juan-Gabriel-recibio-3-nominaciones-a-los-premios-Billboard-20170410-0093.html NUEVA YORK (AP) — El rapero Drake y el dúo de música electrónica The Chainsmokers encabezan la lista de nominados a los premios Billboard con 22 candidaturas cada uno. El difunto cantautor mexicano Juan Gabriel recibió tres menciones en los apartados de música latina, que también incluyen a J Balvin, Maluma y Nicky Jam, entre otros.

Dick clark productions anunció el lunes que Drake y The Chainsmokers establecieron un récord de candidaturas en un año. La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 21 de mayo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Entre otros grandes contendientes están twenty one pilots, con 17 nominaciones, y Rihanna, con 14.

El máximo premio de la noche, el de mejor artista, se disputará entre Adele, Beyonce, Justin Bieber, the Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, twenty one pilots y the Weeknd.
 

Beyonce, Drake, Rihanna, twenty one pilots y the Weeknd también se medirán por el Billboard al álbum del año.
Juan Gabriel, fallecido el pasado agosto, compite por el premio al mejor artista latino con J Balvin, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam.

Además, figura por partida doble en la categoría de mejor álbum latino, por "Los dúo 2" y "Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes", junto con J Balvin, por "Energía"; CNCO, por "Primera cita", y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho por "Recuerden mi estilo".

Los premios Billboard de la Música se entregarán en 52 categorías. El espectáculo se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

]]>
<![CDATA[“Nacho”: La represión en Venezuela no es un invento mediático]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-La-represion-en-Venezuela-no-es-un-invento-mediatico-20170410-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-La-represion-en-Venezuela-no-es-un-invento-mediatico-20170410-0044.html El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como "Nacho" resultó afectado por bombas lacrimógenas que le lanzaron este lunes 10 de abril durante la manifestación convocada por la oposición para expresar su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Nacho" caminó hasta un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana donde fue rodeado por periodistas oficialistas.

"Yo no soy político, soy ciudadano. ¿Cómo es posible?, yo vengo caminando a acercármele a un cuerpo que tiene que estar con el pueblo y tiene que apoyarlo, yo venía caminando sin nada en las manos y me tiraron cuatro bombas lacrimógenas en mi cara, eso no tiene sentido", dijo Nacho a los periodistas.

Afirmó que "la represión no es un invento mediático, estoy aquí para comprobarlo. Intenté acercarme a los cuerpos policiales, a la GNB, y no me dejaron, sus respuestas fueron bombas lacrimógenas".

 

 

]]>
<![CDATA[Estrenan tráiler de ‘Thor: Ragnarok’]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenan-trailer-de-Thor-Ragnarok-20170410-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenan-trailer-de-Thor-Ragnarok-20170410-0020.html Este lunes 10 de abril, se estreno el tráiler de ‘Thor: Ragnarok’, la muy esperada tercera parte de las aventuras del Dios nórdico.

En la cinta, dirigida por Taika Waititi, Thor ve como una villana, interpretada por Cate Blanchet, destruye su poderoso martillo y es desterrado a servir como esclavo en un planeta desconocido.

Su estreno está pautado para el mes de octubre.

]]>
<![CDATA[Pasarela de moda en el Smile Fashion Show de Douglas Tapia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pasarela-de-moda-en-el-Smile-Fashion-Show-de-Douglas-Tapia-20170410-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pasarela-de-moda-en-el-Smile-Fashion-Show-de-Douglas-Tapia-20170410-0015.html Por un momento, el escenario del Camlb parecía simular uno de esos desfiles que cada año organiza Victoria Secret.

Maracaibo vivió en la noche del sábado su momento de glamour con el Smile Fashion Show. Fue un evento en el que el diseñador Douglas Tapia y el odontólogo Luis Sifont se unieron para presentar la reciente colección del modista y premiar la mejor sonrisa del Miss Zulia.

Con música  de la Philarmonia Concert, las candidatas del certamen  regional iniciaron el desfile en el piso, como se estila en el extranjero. Sin  tarima. Allí  caminaron como diosas en el desfile llamado Lo mejor de mi vida eres tú, que contó con un ambiente creado por Enrique Sánchez y la animación de la miss Zulia 2014, Érika Pinto.

Tapia presentó la propuesta Spring Summer del Nueva York Fashion Week 2017; un total de 44 trajes de múltiple colorido, algunos con estampados, y telas de gazar de seda, ciberlina y fourplay de seda, con cristales. 

“Estos vestidos tienen un recorrido internacional y para mí era muy importante presentarlos en el Lía Bermúdez”, expresó Douglas Tapia.

El odontólogo del Miss Zulia, Luis Sifont, lanzó con un desfile en traje de baño confeccionado por Chavy Malandrino, su campaña Paradisia, que refleja la personalidad a través de la sonrisa, entregando una banda con el mismo nombre  a Carolyne Rojas.

Miss runway resultó electa Hilary Miller; Gabriela Rivas fue merecedora de la distinción Top Model, obteniendo un pase a la semana de la moda en República Dominicana con Douglas Tapia. Amanda Souki obtuvo dos reconocimientos: Miss Glamour y miss Carisma, por ello  también  desfilará en el exterior.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Eligieron a miss y míster Turismo Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eligieron-a-miss-y-mister-Turismo-Zulia-20170410-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eligieron-a-miss-y-mister-Turismo-Zulia-20170410-0068.html En una noche de glamur, moda y pasarela, la organización Miss y Míster Turismo Zulia seleccionó a los candidatos que representarán a la región en el Miss Turismo Venezuela 2017. El evento se llevó a cabo este domingo, en una ceremonia realizada en el salón Salto Ángel del  hotel Crowne Plaza Maruma de Maracaibo.

 Roxelis Mendoza logró coronarse como la miss Turismo Zulia 2017, luego de meses de preparación, convirtiéndose en la favorita del jurado y destacando con su pasarela y simpatía. Por su parte, la modelo profesional y estudiante de derecho Génesis Mundo  se coronó como  miss Turismo Costa Oriental, al tiempo que su compañera, Melany Fernández, se alzó con la corona de miss Turismo Península Guajira. Las tres chicas representarán al Zulia en el certamen nacional.

Pero la noche también brilló para los caballeros. El joven Michele Rodas, de 22 años, logró la bufanda como míster Turismo Zulia, destacando entre sus compañeros y convirtiéndose en el preferido del jurado en el renglón masculino. El primer finalista fue Carlos Alfredo Tubinez, quien lo sustituiría en el caso de presentarse algún acontecimiento irregular.

Tubinez, logró también las bandas de mejor cuerpo, míster fotogénico y míster interactivo, es decir, el favorito del público.

Para el desfile en traje de baño, tanto las misses como los míster lucieron diseños de la marca nacional Diosa del Mar, mientras que en el opening portaron trajes de la marca Byca de Carla Álvarez.

La ceremonia estuvo por todo lo alto y fue conducida por el animador y modelo zuliano Gustavo Finol, quien se lució en compañía de la bellísima modelo Érika Pinto, miss Zulia 2014. Tamboén  contó con la presencia de la modelo venezolana María Laura Labarca, presidenta de la organización Miss y Míster Turismo Zulia y encargada de la preparación de las chicas y de la producción general del evento.

“Estoy muy feliz de estar a la cabeza del Miss y Míster Turismo Zulia por segundo año consecutivo, porque ahora no soy solo una modelo sino una preparadora de reinas. También me enorgullece saber que mi trabajo como Miss ha sido de inspiración y referencia para otras chicas que van comenzando su carrera”, expresó Labarca.

El jurado calificador estuvo conformado por expertos del mundo de la belleza, entre los que destacaron el odontólogo Gustavo Nava “Dr. Ganm”;  el presidente del Miss Turismo Venezuela, Feliz Farías y  la  empresaria Cinthya Holder.

]]>
<![CDATA[“Boss Baby” y “La Bella y la Bestia” encabezan taquillas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Boss-Baby-y-La-Bella-y-la-Bestia-encabezan-taquillas-20170409-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Boss-Baby-y-La-Bella-y-la-Bestia-encabezan-taquillas-20170409-0049.html En su segunda semana de exhibición, la cinta animada "Boss Baby" se ubicó en primer sitio en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, tras recolectar 26,3 millones de dólares el fin de semana. Le siguió la película de Disney "La Bella y la Bestia", con 25 millones, que en cuatro semanas ha recaudado 432,3 millones de dólares.

La película animada "Smurfs. The Lost Village" debutó el fin de semana en tercer lugar, con una recaudación de 14 millones de dólares. En inglés tiene las voces de Demi Lovato y Joe Manganiello, , entre otros. La cinta costó unos 60 millones de dólares.

La comedia "Going in Style", protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, debutó en cuarto puesto, con 12,5 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[John Travolta comenzará rodaje de filme en Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/John-Travolta-comenzara-rodaje-de-filme-en-Puerto-Rico-20170409-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/John-Travolta-comenzara-rodaje-de-filme-en-Puerto-Rico-20170409-0035.html El actor estadounidense John Travolta rodará en Puerto Rico la película "Speed Kills" como parte de los esfuerzos de la isla por atraer inversiones para desarrollar su industria cinematográfica e impulsar la economía, informó el gobernador Ricardo Rosselló el domingo.

"La industria de cine de Puerto Rico ha demostrado que tiene talento, que tiene las destrezas técnicas y que es un espacio para crecer", declaró el gobernante en una conferencia de prensa en que participaron los productores de la cinta.

La película sobre la vida del fabricante estadounidense de lanchas rápidas y de carreras Don Aronow comenzará a rodarse el 30 de mayo en un municipio aledaño a San Juan con una inversión inicial de 22 millones de dólares.

Rosselló destacó que al menos la mitad de esa inversión se quedará en la isla.

Las locaciones se realizarán en Isla Verde por el parecido que tiene con el Miami de las décadas de 1960 y 1970, explicó en la conferencia de prensa Pedro Rúa, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

Rosselló indicó que la producción creará más de 600 empleos directos y unos 1.700 indirectos.

En un mensaje en video, Travolta manifestó su entusiasmo por comenzar el filme, que será dirigido por John Luessenhop y producido por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz.

Se trata de la primera producción cinematográfica de Hollywood que se filmará en Puerto Rico durante el gobierno de Rosselló que comenzó en enero, en medio de una prolongada recesión económica en la isla.

La cinta se beneficiará de algunos incentivos que ofrece el gobierno de Puerto Rico para atraer inversiones extranjeras en la industria cinematográfica.

]]>
<![CDATA[Josemith Bermúdez se mostró rapada por su lucha contra el cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Josemith-Bermudez-se-mostro-rapada-por-su-lucha-contra-el-cancer-20170409-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Josemith-Bermudez-se-mostro-rapada-por-su-lucha-contra-el-cancer-20170409-0034.html Luego de varios meses de ausentarse de las pantallas de televisión, y de negar en una entrevista que padece cáncer,  la animadora venezolana Josemith Bermúdez apareció este domingo en un video con la cabeza rapada y  acompañada del animador Luis Olavarrieta y otros amigos. 

“No importa a dónde vayas, siempre acabarás tropezando contigo”, fue parte de lo que escribió para acompañar el video sin dar detalles. 

En el momento de su retiro del programa La Bomba confesó que tenía un tumor en los ovarios  pero desde entonces no detalla nada más.

 

 

Tú eres el cambio que quieres ver en el país, si quieres cambiar el país, cámbiate a ti mismo. ���� #coherencia

Una publicación compartida de Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) el

 

 

]]>
<![CDATA[Ricky Martin será el novio de Édgar Ramírez en la serie de ‘Versace’]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-sera-el-novio-de-Edgar-Ramirez-en-la-serie-de-Versace-20170407-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-sera-el-novio-de-Edgar-Ramirez-en-la-serie-de-Versace-20170407-0072.html Ricky Martin es la última estrella en sumarse a la serie sobre el asesinato de Gianni Versace, donde interpretará al novio de este, Antonio D’Amico. Versace será interpretado por el venezolano Édgar Ramírez.

No es la primera vez que el boricua colabora con Ryan Murphy, creador de la serie. También lo hizo en una oportunidad en Glee, donde actuó como profesor.

El elenco estelar estará conformado por Penélope Cruz, quien interpretará a Donatella Versace, hermano del diseñador;  Édgar Ramírez se meterá en la piel del diseñador italiano, quien fue asesinado en 1997 frente a su residencia por Andrew Cunanan, un asesino serial que será interpretado por el actor Darren Criss.

La producción de Versace: American Crime Story iniciará a finales de este mes, y se espera que estrene en 2018.

]]>
<![CDATA[Teatro Baralt tiene preparadas diversas actividades para esta Semana Santa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teatro-Baralt-tiene-preparadas-diversas-actividades-para-esta-Semana-Santa-20170407-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teatro-Baralt-tiene-preparadas-diversas-actividades-para-esta-Semana-Santa-20170407-0068.html En los espacios de la Sala Baja Sergio Antillano se inaugurará este domingo 9 de abril, a las 10 de la mañana, la exposición La Afrozulianidad de Juan de Dios, una muestra conformada por fotografías, obras de arte de diversa naturaleza y  formato, así como instrumentos musicales, que son testimonio de la vida y obra de Juan de Dios Martínez, un zuliano de excepción.

Nuestra cultura mestiza ha recibido valiosos aportes provenientes del continente africano, los cuales se han fusionado en la música, la gastronomía, el lenguaje y costumbres de nuestro pueblo. En honor a esa herencia celebramos la Afrozulianidad cada 16 de marzo y la Afrovenezolanidad cada 10 de mayo.

En el Zulia destaca la figura de Juan de Dios Martínez, investigador incansable que dedicó su vida a recopilar, preservar y difundir las  diversas expresiones del legado africano entre nosotros. También la huella de Juan de Dios Martínez se hace canto y armonía a través de la Fundación Ajé, herederos de su labor apasionada para preservar la memoria histórica y la identidad afrozuliana y afrovenezolana.

Están todos invitados a disfrutar de esta exposición que forma parte de la programación de nuestro Domingo Baralt. La Entrada es gratuita.

¡Abril para Danzar! Danzaluz reúne a las escuelas de danza en su tercer encuentro

En nuestro Domingo Baralt recibimos a la Escuela de Ballet Clásico Grazyna Yeropunov, Estudio Formativo para la Danza Pulso, Je Danse Academia, Le Studio de Ballet, Maitus Danza Contemporánea y el Centro Formativo Danzaluz, en el marco del III Encuentro de Escuelas de Danza.

El evento, organizado por el Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ,  tiene por finalidad crear espacios educativos y artísticos que permitan mostrar los avances que en materia de crecimiento humano y labor social llevan a cabo cada una de las escuelas de danza participantes.

Esta edición cuenta con 23 escuelas de los más variados géneros: Danza Contemporánea, Ballet Clásico, Danza Nacionalista, Danza Indígena, Danza Árabe y Urbana, flamenco y Danza Gimnástica. 

Concierto Sacro en el marco de la Semana Mayor

El miércoles 12 de abril, como parte de las actividades de la Semana Mayor 2017, estaremos ofreciendo un Concierto Sacro con la Coral y Orquesta de Cámara BOD, bajo la batuta de Eudo Torres y contando con la participación especial del Padre Javier Fuenmayor. La actividad se realiza a beneficio del Teatro Baralt y el Instituto Niños Cantores del Zulia.

La Coral B.O.D. nace en 1987 con el propósito de fomentar el canto coral como una actividad cultural dentro de la institución, aprovechando así el potencial del personal con aptitudes musicales. Arribando a sus 30 años, la Coral B.O.D interpreta desde obras internacionales hasta piezas del repertorio popular venezolano. 

]]>
<![CDATA[Alianza Francesa de Caracas invita a participar en concurso de fotografía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alianza-Francesa-de-Caracas-invita-a-participar-en-concurso-de-fotografia-20170407-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alianza-Francesa-de-Caracas-invita-a-participar-en-concurso-de-fotografia-20170407-0069.html ¿Eres aficionado a la fotografía? ¿Te atraen los códigos de la moda? ¿Apasionado del francés? Entonces esta competencia es para ti: Hasta el 16 de junio, estarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Internacional de Fotografía “La mode et les codes vestimentaires” (La moda y los códigos de vestimenta) que organiza la Alianza Francesa de Caracas.

Se trata de un certamen dirigido a fotógrafos aficionados mayores de edad, que deseen participar con imágenes que den a conocer, cómo el desarrollo y la pluralidad de las maneras y formas de vestir constituyen parte de la riqueza patrimonial de la humanidad, y de la diversidad cultural en el mundo, reseñó un boletín de prensa.

Este concurso, que se realiza internacionalmente con el patrocinio de la Fundación Alianza Francesa de París,  reconoce en el vestuario una prueba de afiliación, de afirmación de la existencia en una sociedad, que ayuda a crear signos de pertenencia, fijar emblemas de identidad, buscar la distinción, expresar los gustos.

Los participantes, identificados con un seudónimo, deberán enviar dos  fotos en formato TIFF o JPEG, con una resolución de 300 DPI, con información relativa a la cámara fotográfica utilizada, apertura de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO, a la dirección lamoda2017@gmail.com. La recepción de trabajos se mantendrá hasta el viernes 16 de junio.  (Ver reglamento)

La Alianza Francesa de Caracas seleccionará 3 finalistas. El primero será el ganador, quien pasará al concurso internacional, para lo cual sus dos fotografías serán enviadas a la Fundación Alianza Francesa de París, institución que elige al 1º Lugar y 19 finalistas, para completar 40 fotografías.

El ganador y los finalistas elegidos en Caracas serán informados por correo electrónico o por teléfono a partir del 27 de junio de 2017. Los resultados de la Fundación Alianza Francesa en el concurso internacional serán publicados en la página web www.fondation-alliancefr.org, después de la deliberación del jurado. (Antes del 31 de diciembre)

La Fundación Alianza Francesa ofrecerá al ganador del Concurso Internacional Fotografía “La mode et les codes vestimentaires” una exposición individual en una galería parisina, la publicación de sus fotos en la prensa especializada, una semana en París, con boleto de avión ida y vuelta, alojamiento por siete días y viáticos.

Esta información es válida para participantes que vivan en Caracas, cada Alianza Francesa participa de manera independiente.

Para mayor información sobre el reglamento del concurso y la ficha de inscripción, se puede consultar la página web  www.caracas.afvenezuela.org

]]>
<![CDATA[Pearl Jam, Tupac, Yes, Journey ingresarán al Salón de la Fama del Rock]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pearl-Jam-Tupac-Yes-Journey-ingresaran-al-Salon-de-la-Fama-del-Rock-20170407-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pearl-Jam-Tupac-Yes-Journey-ingresaran-al-Salon-de-la-Fama-del-Rock-20170407-0060.html NUEVA YORK (AP) — Pearl Jam, Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey y Yes serán incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll este viernes por la noche.

Nile Rodgers recibirá un premio especial en el evento, a realizarse en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Entre los presentadores estarán David Letterman, Snoop Dogg, Pharrell Williams, Dhani Harrison, Pat Monahan, Jackson Browne y Alex Lifeson de Rush.

Shakur, un prolífico rapero, fue asesinado a tiros estando en la cúspide de su carrera en 1996. "Keep Ya Head Up", "Life Goes On", "Ambitionz Az a Ridah" y "Changes" son algunas de sus canciones más conocidas.

Tras la incorporación de Nirvana hace apenas tres años, Pearl Jam es la segunda banda con raíces en la escena grunge rock de Seattle que ingresa al Salón del Rock. La popularidad de la banda explotó desde sus inicios en los 90, con canciones como "Alive", "Jeremy" y "Even Flow".

Shakur, Baez, Pearl Jam y ELO fueron todos elegidos en su primer año nominados.

Para ser elegibles, los nominados de este año tenían que haber lanzado su primera grabación en 1991 o antes. Los agasajados eventualmente serán destacados en el museo del Salón de la Fama del Rock en Cleveland.

 

 

 

]]>
<![CDATA[MTV elimina categorías con género específico de Premios Cine y TV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/MTV-elimina-categorias-con-genero-especifico-de-Premios-Cine-y-TV-20170407-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/MTV-elimina-categorias-con-genero-especifico-de-Premios-Cine-y-TV-20170407-0046.html NUEVA YORK (AP) — MTV eliminó las categorías de género específico de sus próximos Premios al Cine y la TV.

En lugar de los rubros de mejor actriz y mejor actor, los premios este año honrarán la mejor actuación en una película y la mejor actuación en una serie de televisión.

La movida le sigue a la decisión de los Grammy de 2011 de eliminar las distinciones de género entre hombres y mujeres cantantes, colaboraciones y grupos.

La ceremonia de los MTV, prevista para el 7 de mayo, también incluirá un saludo al activismo social con el nuevo nombre de la categoría mejor pelea, que pasará a ser mejor pelea contra el sistema.

Este año los Premios MTV al Cine han sido renombrados a Premios al Cine y la TV. La ceremonia, a realizarse en Los Ángeles, será conducida por el actor y comediante Adam DeVine.

]]>
<![CDATA[Olga Tañón a Venezuela: Estoy con ustedes en las buenas y en las malas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Olga-Tanon-a-Venezuela-Estoy-con-ustedes-en-las-buenas-y-en-las-malas-20170407-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Olga-Tanon-a-Venezuela-Estoy-con-ustedes-en-las-buenas-y-en-las-malas-20170407-0045.html La cantante puertorriqueña Olga Tañón dedicó este viernes 7 de abril un mensaje de apoyo a Venezuela, debido a los hechos que han ocurrido en los últimos días durante las manifestaciones contra el gobierno venezolano, y destacó que no abandona al país y está con los venezolanos "en las buenas y en las malas". 

"Por años disfruté y canté en todo el país y debido a mi trabajo y cansancio Venezuela puso comida en mi mesa. Hoy no es lo mismo, pero no por eso se abandona a un país. NO!", expresó la cantante en un mensaje publicado desde su cuenta en Instagram @olgatanonofficial.

Manifestó "no saben cómo me duele el alma. Solo les digo estuve en las buenas, pero también en las malas. Porque aunque algunos difieran en cuestiones de política, la realidad es que al final, todos, pero todos queremos vivir en paz y ver que las familias tengan comida y seguridad. Por eso siempre seré puertorriqueña orgullosamente venezolana".

Detalló que "nosotros los artistas tenemos que ser más que agradecidos con todos los países que nos han abierto las puertas, que nos han dado la oportunidad de trabajar llevando lo que sabemos hacer, alegría y música. Es el caso de Venezuela, el país que por 7 años mi compañía de discos de esa época me dijo que no era el tiempo de promoverme y que tenía que esperar . Pero yo dije por qué no Venezuela? Y yo insistí ! Cuando llegué a ese país no paré de llorar por tanta espera, conocían mi música , me recibieron y adoptaron como una hija más".

 

 

 

Nosotros los artistas tenemos que ser más que agradecidos con todos los paises que nos han abierto las puertas �� ! Que nos han dado la oportunidad de trabajar llevando lo que sabemos hacer , alegría y música ��. Es el caso de Venezuela ���� el país que por 7 años mi compañía de discos de esa época me dijo que no era el tiempo de promoverme y que tenía que esperar . Pero yo dije por qué no Venezuela?���� Y yo insistí ! Cuando llegue a ese país no pare de llorar por tanta espera , conocían mi música , me recibieron y adoptaron como una hija más de el país ! Disfrute y cante en todo el país y FRUTO de mi trabajo y cansancio Venezuela puso comida en mi mesa . HOY NO ES LO MISMO . Pero no por eso se abandona a un país . NÓ ! No saben cómo me duele el alma ��! Solo les digo estuve en las buenas pero también en las malas ! Por qué aunque algunos difieran en cuestiones de política la realidad es que al final , Todos , pero Todos queremos vivir en paz y ver que no estés familia tenga comida y seguridad. Por eso siempre seré ... Puertorriqueña orgullosamente Venezolana!!!!! #OlgaTañon #PuertoRico #venezuela #prayforpeace #instagram #puertorriqueñaosgullosenteVenesolana #todolopuedoencristoquemefortalece #venezuelasomos1

Una publicación compartida de Olga Tañon (@olgatanonofficial) el

]]>
<![CDATA[La actriz Scarlett Johansson tildó de “cobarde” a Ivanka Trump]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-actriz-Scarlett-Johansson-tildo-de-cobarde-a-Ivanka-Trump-20170407-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-actriz-Scarlett-Johansson-tildo-de-cobarde-a-Ivanka-Trump-20170407-0021.html La actriz Scarlett Johansson, se ha convertido en una ferviente activista y ha respondido a Ivanka Trump, quien aseguró en días pasado que no siempre está de acuerdo con su padre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero "él lo respeta y me escucha”.

“Si se acepta un trabajo como defensor público, entonces se debe hablar públicamente. Ivanka debe de hablar en lugar de hacerlo a puerta cerrada. Es un concepto tan anticuado el suyo. Para ser una mujer poderosa no se puede parecer preocupada con las apariencias. Es realmente cobarde”, dijo Johansson.

Estas declaraciones la actriz las realizó en una charla con Arianna Huffington en la octava Cumbre Anual de Mujeres en el Mundo en Nueva York.

El pasado 14 de marzo el Saturday Night Live, uno de los shows más conocidos de Estados Unidos, se ‘burló’ de la hija del presidente. La actriz se metió en la piel de Ivanka Trump para reírse de ella en un falso anuncio de un perfume.

“Es una mujer que sabe lo que quiere y lo que está haciendo”, aseguraba el narrador en la publicidad de Complicit, una supuesta fragancia dedicada a Ivanka Trump. El propio nombre del producto (“cómplice” en español) es un ataque a la hija del presidente. “El perfume para la mujer que podría parar todo esto, pero no lo hará”, añade la voz en off.

Johansson fue una de las voces más escuchadas en la marcha de mujeres que reunió a cientos de miles de manifestantes contrarios al presidente apenas un día después de su toma de posesión.

“Presidente Trump, yo no le voté. Dicho esto, respeto que sea el presidente y quiero apoyarlo, pero primero le pido que usted me apoye a mí, apoye a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a toda la gente que espera ansiosa a ver cómo su próxima maniobra puede afectar drásticamente sus vidas”, declaró la actriz.

 

 

]]>
<![CDATA[Chris Martin de Coldplay visitó a fan en hospital de Manila, Filipinas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Martin-de-Coldplay-visito-a-fan-en-hospital-de-Manila-Filipinas-20170406-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Martin-de-Coldplay-visito-a-fan-en-hospital-de-Manila-Filipinas-20170406-0078.html MANILA (AP) — Chris Martin de Coldplay visitó a un fan con cáncer en Filipinas horas antes del concierto de la banda en la Arena Mall of Asia de Manila.

Ken Valiant Santiago recibió el martes a Martin en un hospital donde este estudiante de medicina recibe su tratamiento contra el cáncer y pasa mucho tiempo escuchando canciones de Coldplay.

La organizadora del concierto Rhiza Pascua tuiteó una fotografía del encuentro. "Chris Martin, íeres un ángel! íGracias por hacer muy, muy feliz a Ken!", agregó.

El hermano de Santiago, Kheil, publicó una petición en Facebook para que la banda saludara o enviara un mensaje a su hermano, quien compró boletos para el concierto pero no pudo asistir. En febrero Ken fue diagnosticado con cáncer en etapa avanzada, dijo Kheil.

Ken agradeció a Pacua por hacer posible la visita de Martin.

"Las palabras no pueden describir lo agradecido que estoy", tuiteó. "Has llenado mi corazón de alegría. íMuchas gracias!".

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El cantante Barry Manilow reconoce que es gay a los 73 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Barry-Manilow-reconoce-que-es-gay-a-los-73-anos-20170405-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Barry-Manilow-reconoce-que-es-gay-a-los-73-anos-20170405-0093.html El cantante estadounidense Barry Manilow, de 73 años, reconoció públicamente este miércoles su homosexualidad y afirmó que ha mantenido oculta su relación con un hombre durante casi cuatro décadas para no decepcionar a sus fans.

Conocido por su balada "Mandy" y la canción de ritmos latinos "Copacabana", Manilow confirmó su sexualidad dos años después de que los medios de comunicación descubrieran que se casó con su representante, Garry Kief.

"Pensé que les decepcionaría (a los seguidores) si se enteraban de que soy gay. Así que nunca lo dije", contó el artista en una entrevista con la revista estadounidense People.

Pero sus fans le dieron todo su respaldo al conocer la noticia.

"Estoy muy agradecido de tener unos seguidores tan maravillosos que me apoyan", escribió en Twitter.

Manilow estuvo casado poco tiempo con una mujer con la que salió en secundaria, pero la relación fracasó porque era demasiado joven para sentar la cabeza, no por sus dudas sobre su sexualidad, según contó a People.

En 1978 conoció a Kief, quien por entonces era productor de televisión. "Sabía que era él", afirmó. "Fui muy afortunado. Me sentía muy solo antes" de conocerlo, explicó.

Manilow alcanzó la fama en la década de 1970, muchos años antes de que las estrellas del pop hablaran abiertamente de su homosexualidad.

En los últimos años ha protagonizado su propio espectáculo en Las Vegas. Este mes publica "This Is My Town", un disco con canciones dedicadas a Nueva York, su ciudad natal.

]]>
<![CDATA[“El Señor Barriga” negó padecer Alzheimer: “Hay Edgar Vivar para rato”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Senor-Barriga-nego-padecer-Alzheimer-Hay-Edgar-Vivar-para-rato-20170405-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Senor-Barriga-nego-padecer-Alzheimer-Hay-Edgar-Vivar-para-rato-20170405-0091.html El famoso actor mexicano Edgar Vivar, intérprete del personaje Don Barriga, en El Chavo del Ocho, negó este miércoles en las redes sociales padecer de Alzheimer, luego de varios rumores lanzador por medios locales.

A través de su cuenta de Facebook, Édgar Vivar Oficial, el artista publicó un mensaje y expresó molestia por nuevamente necesitar aclarar su estado de salud.

“Por ÚNICA Y DEFINITIVA OCASIÓN, a través de este medio manifiesto ustedes que lo publicado referente a mi salud no tiene sustento alguno y seguramente fue elaborado a partir de algún comentario escuchado durante una conversación PRIVADA y totalmente fuera de contexto.

No es de extrañar que otra vez sea mi persona objeto de noticias de este tipo, ya que en el pasado reciente se han difundido "perlas" informativas describiendo con lujo de detalle mi muerte en mas de una ocasión.
Ahora mi supuesto Alzheimer terminal sirve para nuevamente elevar el interés malsano de quien lo publica con la ineludible preocupación de mis seres queridos QUE SON TODOS USTEDES.

No hay motivo de alarma.

Hay Edgar Vivar para rato, mientras Dios disponga. 

De lo demás no me acuerdo”

]]>
<![CDATA[Rec producciones celebra el éxito de “El Secreto de mi amigo Sebas”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rec-producciones-celebra-el-exito-de-El-Secreto-de-mi-amigo-Sebas-20170405-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rec-producciones-celebra-el-exito-de-El-Secreto-de-mi-amigo-Sebas-20170405-0062.html La reconocida productora venezolana “Rec producciones”, celebra el éxito del largometraje "El secreto de mi amigo Sebas" en la gran pantalla nacional, a casi cuatro años de haber sido rodada, bajo el guión y dirección de José Gregorio Hernández.

Luego de su estreno en las principales ciudades del país, ahora la cinta está siendo rodada en las principales salas de Puerto Ordaz, y pronto podrán disfrutarla en Mérida, San Cristobal, Valencia, San Antonio de los Altos y Lechería, danido a la gran aceptación del público, por tratarse de una película que trata temas poco convencionales, pero de interés para los espectadores.

La película fue grabada en Maracaibo por Rec producciones, una compañía de Pedro Barboza (director) y Heliana Giménez (guionista), quienes en su portafolio cuentan con otras producciones audiovisuales como documentales, cortometrajes, spot publicitarios y ahora pasan a formar parte de la historia del cine nacional con la realización de esta controversial película.

“Hacer cine en Venezuela no es nada fácil, pero nos atrevimos y obtuvimos un buen resultado, por eso celebramos el éxito de esta película”, dijo Heliana Giménez, una de las cabezas principales de la productora.

El filme

Basada en un hecho real ocurrido en la década de los 80, “El secreto de mi amigo Sebas” trata del asesinato de un hombre perteneciente a una importante familia de Maracaibo quien fue secuestrado, torturado y presuntamente asesinado por su amante.

"Nos sentimos orgullosos desde que la obra llegó a la cartelera nacional, es un tema bastante polémico del que quisimos formar parte por tratarse de cine independiente y sabemos trabajar bajo este formato es un reto así que lo quisimos asumir", dijo el reconocido director audiovisual Pedro Barboza, director de fotografía del filme, y quien se ha convertido en una referencia en todo el país.

La película contó con la actuación de William Goite y un grupo de nóveles intérpretes, para dar vida al drama narrado en dos tiempos donde tras ocurrido el asesinato el hijo de la víctima, anos después, decide buscar la verdad y hacer justicia del caso.

“El secreto de mi amigo Sebas” ya se ha proyectado en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Margarita y Acarigua.

 

]]>
<![CDATA[Así fue la glamorosa boda de la ex Miss Universo Ximena Navarrete (Foto + Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-fue-la-glamorosa-boda-de-la-ex-Miss-Universo-Ximena-Navarrete-Foto--Video-20170405-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-fue-la-glamorosa-boda-de-la-ex-Miss-Universo-Ximena-Navarrete-Foto--Video-20170405-0016.html La ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete se casó este sábado con el empresario Juan Carlos Valladares, las fotos y videos de la ceremonia celebrada en la Capilla del Colegio de San Ignacio de Loyola, en México, han inundado las redes sociales.

Artistas como Alejandro Fernández, quien bailó con Ximena, Daniela Romo, Sebastián Rulli y Angelique Boyer estuvieron presentes.

El vestido de novia con el que deslumbró Ximena era de su gran amigo, el diseñador Benito Santos. 

 

 

 

 

 

 

#Repost @jaimegonzalez78 with @repostapp ・・・ Bride & Groom • @ximenanr @jcvalladares

Una publicación compartida de Ximena Navarrete y Juan Carlos (@xime_juancarlos4ever) el

 

 

 

 

 

����❤️���� @jcvalladares @ximenanr @paucabrerab #bodaximenayjc #ximenayjc

Una publicación compartida de Ximena Navarrete y Juan Carlos (@xime_juancarlos4ever) el

 

 

 

 

 

#Repost @jackybrv with @repostapp ・・・ Los novios más guapos!!! @ximenanr @jcvalladares #bodaximenayjuan #bodon

Una publicación compartida de Ximena Navarrete y Juan Carlos (@xime_juancarlos4ever) el

]]>
<![CDATA[Gustavo Dudamel y María Valverde podrían estar en la dulce espera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-y-Maria-Valverde-podrian-estar-en-la-dulce-espera-20170404-0100.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-y-Maria-Valverde-podrian-estar-en-la-dulce-espera-20170404-0100.html El destacado director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, y la actriz madrileña, María Valverde, podrían estar a la espera de su primer hijo luego de su reciente y secreta boda.

La protagonista de ‘A tres metros sobre el cielo’ compartió en su Instagram una foto en la que se la veía a ella en primer plano, y en la descripción de la imagen aparecía un emoticón de un pollito saliendo del cascarón, sus seguidores reaccionaron felicitando a la actriz por presuntamente estar embarazada.

Hasta ahora, Dudamel y Valverde no han confirmado ni negado la noticia del probable embarazo.

 

 

 

��

Una publicación compartida de Maria Valverde (@soylavalverde) el

]]>
<![CDATA[Maroon 5 donará parte de ganancias de su concierto en Perú a víctimas de las lluvias]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maroon-5-donara-parte-de-ganancias-de-su-concierto-en-Peru-a-victimas-de-las-lluvias-20170404-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maroon-5-donara-parte-de-ganancias-de-su-concierto-en-Peru-a-victimas-de-las-lluvias-20170404-0076.html La banda Maroon 5 actuará en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el 19 de septiembre como parte de su gira mundial, y un porcentaje de la venta de entradas será destinado a los damnificados por las inundaciones en Perú.

La información la dieron los organizadores del concierto, según informan medios peruanos.

El grupo pop que ha vendido más de 17 millones de álbumes con éxitos como "Moves Like Jagger", "This Love", "She Will Be Loved" y "Makes Me Wonder", tendrá como artista invitado a Incubus, la banda de California, que interpreta clásicos del rock como "Wish you were here", "Summer Romance" o "Drive".

La gira mundial de Maroon 5 empezó en febrero del 2015 y ha sumado 120 conciertos en más de 30 países.

La banda formada por Adam Levine en la voz, Jesse Carmichael en el teclado, James Valentine en la guitarra, Mickey Madden en el bajo, Matt Flynn en la percusión y PJ Morton en teclado ha alcanzado su décimosegundo éxito con "Do not Wanna Know" junto a Kendrick Lamar.

]]>
Adam Levine (center) and the rest of Maroon 5.

- None]]>
<![CDATA[Guaco estrenó “Lágrimas no más” en versión sinfónica junto a Dudamel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-estreno-Lagrimas-no-mas-en-version-sinfonica-junto-a-Dudamel-20170404-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-estreno-Lagrimas-no-mas-en-version-sinfonica-junto-a-Dudamel-20170404-0049.html La súper banda de Venezuela, Guaco, sorprendió a sus fanáticos al publicar la canción “Lágrimas no más” en versión sinfónica, junto al maestro de orquesta, Gustavo Dudamel.

“Lágrimas no más” (sinfónico) es la versión orquestal del primer sencillo del nuevo álbum de Guaco Bidimensional. Compuesta por el maracucho Cáceres, con arreglos sinfónicos de Álvaro Cordero, adicionales a los realizados por Sharo Torres y Juan Carlos Sala para su versión inicial.

El tema es interpretado por Guaco junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

Este video muestra imágenes exclusivas tomadas en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música durante la grabación del álbum Bidimensional y la película documental Guaco: Semblanza cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de abril.

 

]]>
<![CDATA[Laura Bozzo estuvo al borde de la muerte por una operación en el útero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Laura-Bozzo-estuvo-al-borde-de-la-muerte-por-una-operacion-en-el-utero--20170404-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Laura-Bozzo-estuvo-al-borde-de-la-muerte-por-una-operacion-en-el-utero--20170404-0026.html La presentadora peruana Laura Bozzo reveló por su Twitter haber estado “al borde de la muerte” luego de un fallido procedimiento quirúrgico al que se sometió en su natal Perú.

Su odisea comenzó en octubre cuando, durante una visita a su médico en Perú, le dijeron que debía extraerse el útero como medida preventiva ya que corría el riesgo de tener cáncer debido a su uso de hormonas. Así lo reveló en declaraciones al programa peruano Amor, Amor, Amor. “A la hora de sacarme el útero me cortaron el intestino y lo más grave, y por eso estoy aquí como muy chocada es que me dejaron dos capas de piel quemada”, dijo Bozzo al show de la primera operación que se realizó en Perú.

La enfurecida presentadora no piensa dejar este hecho impune y por eso ya tomó cartas legales en el asunto, presentando una demanda ante las autoridades de su país. “El delito que yo he denunciado ante la fiscalía peruana —y ya está en curso— es contra el cuerpo, la vida y la salud, en modalidad de lesiones graves porque a mí me pusieron al borde de la muerte”, aseveró la abogada, quien sigue recuperándose en México tras realizarse otras cirugías reconstructivas. “Han sacado más de seis centímetros de piel quemada dentro de mi barriga y los médicos están aquí (en México) horrorizados”, así informó la revista People en Español.

]]>
<![CDATA[Reportaje / Betty, la fea más famosa de Colombia, llega al teatro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reportaje--Betty-la-fea-mas-famosa-de-Colombia-llega-al-teatro-20170330-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reportaje--Betty-la-fea-mas-famosa-de-Colombia-llega-al-teatro-20170330-0070.html AFP

"Yo soy Betty, la fea" está de vuelta. Las gafas gruesas, la voz crispada y el corazón noble regresan en una versión teatral que se estrena este jueves en Bogotá con el elenco original que dio vida a la telenovela más exitosa de la historia.
  Dieciséis años después de la emisión en Colombia del último capítulo de la producción que tuvo en vilo al país, Beatriz Aurora Pinzón Solano deberá sortear nuevos retos en Ecomoda, la empresa en bancarrota en la que trabaja como secretaria, y en su eterno enamoramiento con su jefe, el neurótico Armando Mendoza.


  "Es un regalo para el público, para todos los seguidores de Betty y para nosotros mismos. Es una oportunidad muy linda de retomar algo que significó tanto para todos", dijo a AFP Ana María Orozco, la actriz colombiana que interpretó a la fea más famosa de la televisión y ahora repite en su papel estelar.
  El último capítulo de la telenovela, declarada en 2010 como la más exitosa de todos los tiempos por el libro de los Guinness World Records, se vio en Colombia en mayo de 2001 y mostró el matrimonio de Don Armando, interpretado por Jorge Enrique Abello, y Betty, quien sufre una transformación física y se vuelve bonita.


  La obra es un "nuevo capítulo" de alrededor de una hora y media que se desarrolla en medio de la quiebra de Ecomoda y de los intentos de Betty -aún fea- por salvarla, indicó Natalia Ramírez, que encarna a Marcela Valencia, prometida de Mendoza y una de las villanas de la historia.
  Ramírez, promotora del proyecto, apuntó que la puesta en escena está pensada para que atrape la atención de un fanático o de alguien que nunca hubiera visto la novela.


  "Hemos tratado de dar un espectáculo absolutamente completo utilizando todos los elementos del teatro", aseguró por su parte Mario Ribero, el director de la telenovela y de la obra, que conserva la esencia de cada personaje y agrega bailarinas.
  La idea de llegar a las tablas se le ocurrió hace 15 años a Ramírez, cuando el rodaje de Betty -transmitida en Colombia de 1999 a 2001- acababa de finalizar. "En ese momento estábamos todos muy cansados y todo el mundo quería esfumarse", explicó.
  Pero en agosto pasado se reunió con el libretista de Betty, Fernando Gaitán, quien le puso una sola condición para redactar la trama: "Si usted logra juntar a todos los 'micos', yo la escribo".
 
 Ramírez se puso en la tarea y convenció a 15 de los actores originales. A algunos les fue imposible participar por previos compromisos, como Mario Duarte (Nicolás Mora, el amigo feo de Betty) y Ricardo Vélez (el seductor Mario Calderón).
  Gaitán consideró que tenía la cantidad suficiente para escribir y se dio a la tarea. El 20 de enero pasado entregó el libreto final, un mes más tarde empezaron los ensayos y ahora se preparan para 50 funciones en el teatro Bellas Artes de Bogotá.
  Además, planean una gira nacional y una internacional, en países como Estados Unidos, México, Argentina y Chile, aseguró Ramírez.


  "Esto es como el 'Chavo del Ocho', estamos a la altura de ser una serie mítica y que le pega a todo el mundo", dijo Julián Arango, quien repite como Hugo Lombardi, el mordaz y cruel diseñador homosexual con fobia a la fealdad.
  El elenco coincide en que Betty se convirtió en un clásico y en que seguramente este será su punto final con el elenco original. Fue transmitida en más de 120 países, reporta al menos 28 adaptaciones, tuvo un 'spin-off' ("Ecomoda") y hasta una versión animada. Incluso hubo una idea fallida de hacer una película.


  "La gente no quiere que sea algo que muera, sino que siga permaneciendo en su retina, en su mente", aseguró Abello.
  Aunque la historia tiene nuevos personajes, como un empresario italiano que enamorará al "Cuartel de las feas", el cómico grupo de secretarias y amigas incondicionales de la protagonista, algunas ausencias y actores que ocupan vacantes, la fórmula del éxito no varió.
  Betty "va a ser igual de fea", dijo Abello.

]]>
<![CDATA[Thalia sorprende a sus seguidores con atrevido cambio de look (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Thalia-sorprende-a-sus-seguidores-con-atrevido-cambio-de-look-Fotos-20170403-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Thalia-sorprende-a-sus-seguidores-con-atrevido-cambio-de-look-Fotos-20170403-0087.html Con más de 7 millones de seguidores en Instagram, Thalía sorprendió a sus seguidores con un nuevo look de cabello rubio con las puntas rosadas.

Este domingo, la artista dejó con la boca abierta a sus fans al compartir varias instantáneas en las que luce el llamativo cambio de look. 

En las imágenes, la cantante deja atrás el color castaño de su larga melena y aparece con el cabello rubio platinado con puntas rosadas.

“Tenía tantas ganas de hacer esto. Finalmente ayer tomé valor”, escribió Thalía junto a las imágenes de ‘nuevo’ look.

 

]]>
<![CDATA[Tate Britain organiza primera gran exposición de arte gay británico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tate-Britain-organiza-primera-gran-exposicion-de-arte-gay-britanico-20170403-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tate-Britain-organiza-primera-gran-exposicion-de-arte-gay-britanico-20170403-0034.html LONDRES, 3 Abr 2017 (AFP) - El museo Tate Britain de Londres abre esta semana la primera gran exposición de arte gay británico, en el marco de las conmemoraciones del 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país.

  "Queer British Art 1861-1967" ("Arte británico gay") explora los cien años que pasaron entre la derogación de la pena de muerte por sodomía y la despenalización de la homosexualidad, y se presenta como "la primera gran exposición dedicada al arte británico gay" (o "queer", usando el término inglés coloquial).

  La retrospectiva incluye el cuadro que el pintor estadounidense Robert Goodloe Harper Pennington hizo del escritor Oscar Wilde en 1881, como regalo de bodas, y que se exhibe por primera vez en el Reino Unido.

  El cuadro "lo representa en la cúspide de su éxito como escritor, y a su lado podemos ver la puerta de su celda", dijo la comisaria de la exposición, Clare Barlow.

  Barlow se refería al portón de madera de la celda del presidio de Reading en el que Wilde pasó dos años, entre 1895 y 1897, condenado a trabajos forzados por delitos homosexuales.

  "Cuando ves un objeto así, cobras conciencia de lo que ocurrió. Hablamos de alguien a quien le arruinaron la vida", señala.

Deseos ocultos en la ambigüedad

La exposición se extiende a ocho salas, dedicadas a temas como los deseos ocultos, la indecencia pública, las tradiciones teatrales, el desafío a las convenciones y el conflicto entre vida privada y pública.

  Las obras muestran cómo los artistas del siglo XIX pudieron expresar con su arte lo que no podía decirse -pintando, por ejemplo, a hombres desnudos- y cómo los artistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial abrieron nuevos caminos.

  "Entre aquellos dos hitos legales, hay grandes cambios en la sociedad, la identidad, en el modo en que la gente se veía a sí misma en las artes y la cultura", explicó Barlow.

  "En muchas de estas obras, la homosexualidad salta a la vista para ciertas audiencias pero no para otras. Tienes una gran variedad de respuestas", añade.

  "Si uno mira más allá de la superficie, verá que una gran riqueza de historias esperando a ser descubiertas", continúa.

  "Es una historia de personas liberándose, liberando a otras, buscando maneras de ser ellas mismas", apostilla.

  La retrospectiva incluye obras de Francis Bacon, David Hockney, Gluck, Cecil Beaton, Simeon Solomon y Henry Scott Tuke, entre otros.

  Además, exhibe objetos como el batín rojo de seda del compositor Noel Coward, e imágenes de transformistas como Danny La Rue.

  "Cada una de estas obras de arte está incompleta si no se entienden las vidas sexuales de aquellos de quienes surgieron", estimó el director de la Tate Britain, Alex Farquharson.

  "Esta exposición cobra más importancia si ejerce de excavación de un pasado semioculto. Es una historia que habla totalmente de nuestro presente", agrega.

  La exposición abre al público el miércoles y estará habilitada hasta el 1 de octubre.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Miguel Bosé está de cumpleaños! y lo festejamos recordando sus grandes éxitos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miguel-Bose-esta-de-cumpleanos-y-lo-festejamos-recordando-sus-grandes-exitos-20170403-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miguel-Bose-esta-de-cumpleanos-y-lo-festejamos-recordando-sus-grandes-exitos-20170403-0012.html El cantante español Miguel Bosé celebra este lunes 3 de abril su cumpleaños número 61.

Durante su carrera, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo, siendo respetado y reconocido, tanto en España como en Italia, Francia o Hispanoamérica como músico, actor y por sus implicaciones en acciones, solidarias o humanitarias.

Desde el 2010 cuenta, también, con la nacionalidad colombiana junto a la italiana y española. Actualmente reside en la ciudad de Panamá.

En los años setenta se convirtió rápidamente en un ídolo juvenil con éxitos consecutivos: Te Amaré, Anna, Bravo muchachos, Linda.

Estudió teatro con Lindsay Kemp y debutó en cine a los quince años. En 1982 aparece “Made in Spain” pero es en 1985 con la aparición de su disco “Bandido” cuando su música da un giro definitivo; un año más tarde firma contrato con Warner. Graba “Salamandra” (1986) a éste le seguiría un año después “XXX” y en 1990 “Los chicos No Lloran”, en 1991 aparece “Directo ’90”, un disco en vivo grabado durante un concierto en Barcelona en donde aparecen temas como “Salamadra”, “Los Chicos No Lloran”, “Bandido”,”Nena”, “Sevilla”, “Duende” y otros. En 1993, reaparece abriendo una nueva etapa musical, “Bajo el Signo de Cain”.

Con fama en toda Latinoamérica y en países europeos como Italia, Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra. “Laberinto” es el segundo título de lo que será una trilogía que se inició dos años atrás con el álbum “Bajo El Signo De Cain”; autor de la letra de todas las canciones.

El pasado 3 de marzo el cantante concedió una entrevista a FACETAS en la que reveló detalles de su carrera y proyectos.

 

]]>
<![CDATA[‘Un jefe en pañales’ alcanzó el primer lugar de la taquilla este fin de semana en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-jefe-en-panales-alcanzo-el-primer-lugar-de-la-taquilla-este-fin-de-semana-en-EE-UU-20170402-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-jefe-en-panales-alcanzo-el-primer-lugar-de-la-taquilla-este-fin-de-semana-en-EE-UU-20170402-0048.html El bebé de traje y corbata de "Baby Boss", el nuevo film del estudio DreamWorks, desplazó este fin de semana a "La bella y la bestia" del primer lugar de la taquilla norteamericana.

El ángel rubio de ojos verdes, doblado por el actor Alec Baldwin, recaudó 49 millones de dólares desde el viernes, día de su estreno, hasta este domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations, publicadas el domingo.

"Baby Boss" cuenta la historia de un bebé adoptado por la familia Templeton, que afectó a Tim, el hijo único del hogar.

El film desplazó del primer lugar de la lista de los más vistos en América del Norte a "La bella y la bestia", que quedó de todas formas en el segundo lugar, con 47,5 millones de dólares ingresados en el fin de semana, lo que lleva su recaudación total a 395,4 millones desde su estreno.

La remake de Disney ha recaudado hasta ahora en todo el mundo casi 900 millones de dólares, según el sitio especializado BoxOfficeMojo.

En tercera posición quedó "Ghost in the Shell", la adaptación de la película de animación japonesa del mismo título, estrenada en 1995 con actores reales. Este largometraje estadounidense que pone en escena a Scarlett Johansson en el papel del alcalde Motoko Kusanagi, cuya misión es destruir una sociedad secreta que controla las mentes, recaudó 19 millones de dólares en su primer fin de semana en las pantallas norteamericanas.

Le siguen los superhéroes de "Power Rangers", que ingresaron 14,5 millones de dólares, lo que lleva sus ingresos totales a 65 millones de dólares en diez días.

Lejos, en el quinto lugar, quedan "Kong: Skull Island" y sus 8,8 millones de dólares recaudados en el fin de semana (147,8 millones desde su estreno).

A continuación las siguientes cinco películas:
 
  6 - "Logan": USD 6,2 millones (211,8 millones en total)
  7 - "Get Out": USD 5,8 millones (156,8 millones en total)
  8 - "Life": USD 5,6 millones (22,4 millones en total)
  9 - "Chips": USD 4,0 millones (14,3 millones en total)
  10 - "The Zookeeper's Wife": USD 3,3 millones (recién estrenada)

]]>
<![CDATA[Más de 80 pinturas expusieron estudiantes en el Maczul]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mas-de-80-pinturas-expusieron-estudiantes-en-el-Maczul-20170402-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mas-de-80-pinturas-expusieron-estudiantes-en-el-Maczul-20170402-0035.html Unas 89 pinturas, que abarcaron una diversidad de temas, fueron expuestos en la sala del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, la semana pada, donde participaron estudiantes de Maracaibo y Mara.

La muestra, auspiciada por la fundación Intercambio, es la número 44 de de esta organización y en ella tomaron parte jóvenes aficionados y principiantes en el arte de la pintura provenientes de universidades, institutos de educación media y colegios.

“Este año incluimos a los niños y vino una participación del municipio Mara, que tuvo una excelente participación pues se llevaron dos premios”, dijo Elizabeth Ruiz, directora de la fundación.

Ronald Bravo, estudiante de artes gráficas de la escuela Julio Árraga, fue de los expositores con su obra El Señor Santos y, aunque no ganó, se llevó excelentes comentarios de reconocidos críticos por su depurado estilo en el trazado del carboncillo, técnica que usó en la pintura inspirada en su abuelo.

“Esta es mi tercera exposición y cada año mi trabajo se lleva buenas críticas. He participado en muestras realizadas en el Centro de Arte Lía Bermúdez, en el Museo Urdaneta y ahora en el Maczul”, dijo el joven de 16 años de los que ha dedicado cuatro al arte.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Artistas zulianos se unen en el evento A bailar por la vida]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-zulianos-se-unen-en-el-evento-A-bailar-por-la-vida-20170402-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-zulianos-se-unen-en-el-evento-A-bailar-por-la-vida-20170402-0030.html Ya todo está listo para el evento A bailar por la vida, a beneficio de Valeria Alejandra Freay, una joven de 11 años de edad que necesita de todos.

En un acto de solidaridad se suman los artistas:  Aldo, Oscar Arriaga, Supremos, Bad Boys, Juanfe, Intergaitas, y Nelson Arrieta, junto con su banda. La actividad  se realizará en el Gran Salón Maracaibo del Hotel Intercontinental, el próximo miércoles 5 de abril,  a partir de las 6:00 de la tarde.

En 2014,  Valeria Alejandra Freay fue diagnosticada con tumor de Wilms, un tipo de cáncer que ataca los riñones, y es el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños, después del neuroblastoma de glándula suprarrenal.

El tumor atacó su riñón derecho y se tuvo que someter a una cirugía de extracción que la dejó con un solo riñón en funcionamiento. Después de 6 meses de quimioterapia postquirúrgica, todo parecía haber concluido. Pero en diciembre de 2016, las secuelas del tumor provocaron metástasis pulmonar de Wilms en la niña de 11 años, obligando a sus padres a batallar en búsqueda de los medicamentos necesarios para salvar su vida. Mayor información o colaboración: 0412-661-96-23. 

]]>
<![CDATA[Bob Dylan recibió su premio Nobel de Literatura en Estocolmo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bob-Dylan-recibio-su-premio-Nobel-de-Literatura-en-Estocolmo-20170401-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bob-Dylan-recibio-su-premio-Nobel-de-Literatura-en-Estocolmo-20170401-0050.html Tras meses de suspense, Bob Dylan recibió finalmente el sábado en Estocolmo su premio Nobel de Literatura en una reunión a puerta cerrada con los académicos suecos, que se lo concedieron por su poesía.

Como Thomas Mann, Albert Camus, Samuel Beckett, Gabriel García Márquez o Doris Lessing, el cantante, de 75 años, entrará en el panteón de los hombres y mujeres de letras que han sido recompensados por la Academia sueca desde 1901.

Mantenida en secreto hasta el final, la entrega del premio fue confirmada por la noche por uno de los académicos, Horace Engadahl, aunque no aportó detalles.

"Sí", respondió Engdahl a la cadena de televisión pública SVT, que le preguntó si el cantautor estadounidense había recibido el prestigioso galardón, que le fue atribuido el pasado octubre.

Sin embargo, no se explicaron las circunstancias exactas de la entrega del diploma y la medalla de los que consta el premio, ni si ésta tuvo lugar antes o después del concierto que Dylan ofrecía el sábado en la capital sueca.

El misterio permanece en torno al discurso de recepción, que también podría ser una canción. Conocido como la "lección del Nobel", este discurso tiene que ser pronunciado por todos los premiados en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de premios, en este caso antes del 10 de junio.

"La Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana. La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan", escribió la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en su blog.

"No se pronunciará ningún discurso Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente", agregó Danius.

Este discurso es el único requisito para recibir los ocho millones de coronas (839.000 euros, 870.000 dólares) que acompañan al premio.

Bob Dylan debía dar dos conciertos en Estocolmo, el sábado y el domingo, para iniciar una gira europea con ocasión del estreno de su nuevo trabajo, "Triplicate", un triple disco de versiones de Frank Sinatra.

Poco antes del concierto del sábado, a las 19H30 (17H30 GMT), sus admiradores empezaban a apiñarse en las inmediaciones del Stockholm Waterfront, donde iba a celebrarse la actuación.

Ylva Berglof, redactora de 62 años, iba a ver al cantante en un escenario por 18ª vez. "Merece el Nobel pese a que creo que no lo ha gestionado bien. Se podría haber mostrado más agradecido", confió a la AFP.
 
'Arrogancia' 


En una inesperada elección, que suscitó indignación en algunos, Bob Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, fue galardonado en octubre por crear "nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense", según el anuncio de la Academia.

El autor de "Blowing in the Wind" o "Mr. Tambourine Man" es el primer músico en recibir el prestigioso premio. Su nombre, como el del canadiense Leonard Cohen, fallecido en noviembre, figuraban a menudo entre los posibles candidatos.

Mientras los críticos más puristas esperaban que el galardón fuera para sus compatriotas Philip Roth o Don DeLillo, la secretaria permanente Sara Danius siempre defendió con empeño la elección de la Academia, inscribiendo la poesía cantada de Dylan en la tradición de Homero.

Tras el anuncio, y ante este raudal de alabanzas y críticas, Bob Dylan permaneció en silencio, lo que dio pie a una mayor polémica. Incluso uno de los notables de la Academia, Per Wästberg, criticó su "arrogancia".

Durante el banquete de entrega de los premios, el 10 de diciembre, fue la embajadora de Estados Unidos en Suecia la que leyó su discurso de agradecimientos, en el que aseguraba que no podía creerse que su nombre figurara al lado de autores como Rudyard Kipling (1907) o Ernest Hemingway (1954).

"Estos gigantes de la literatura, cuyas obras se enseñan en las clases, figuran en las bibliotecas de todo el mundo y de las que se habla de una forma tan respetuosa siempre me han impresionado profundamente", afirmaba entonces.

Para Martin Nyström, crítico musical del diario Dagens Nyheter, los ausentes no siempre se equivocan. El músico "tiene una agenda increíble. Es un artista, escribe libros, textos, música y está de gira con su grupo sin parar", afirma el periodista.

Precisamente este viernes, el cantante, oriundo de Minnesota (norte de Estados Unidos), publicó un triple álbum, "Triplicate", donde rinde homenaje a la edad de oro de la composición estadounidense, versionando clásicos de los años 1940 y 1950.

]]>
<![CDATA[Asesorarán a novias para realización de bodas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asesoraran-a-novias-para-realizacion-de-bodas-en-Maracaibo-20170401-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asesoraran-a-novias-para-realizacion-de-bodas-en-Maracaibo-20170401-0019.html Unas 30 a 40 jóvenes de la región zuliana próximas a casarse tendrán la oportunidad de recibir asesoría por parte de expertos en la realización de bodas en un evento que se realizará el próximo miércoles 5 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, en Mirador Arte y Café, en la tercera etapa del Paseo del Lago, en Maracaibo.

Se trata de primera edición de la conferencia Plan de Bodas, el inicio, que produce CandeVzla, representada por Liliana Romero, con la participación de Yeraldin Pirela, wedding & event planner zuliana, certificada por el Instituto Iberoamericano Event Planner (Inibep),  de Uruguay, con destacada experiencia en la Costa Oriental del Lago, de donde es oriunda,  y en Maturín, en el estado Monagas.

En rueda de prensa, Romero y Pirela informaron que en la actividad se contará con la asistencia de unos 23 proveedores en las áreas de estilismo; maquillaje; diseñadores de moda y de accesorios; fotografías, video y drones, producción musical; decoración; banquetes, postres  y catering; tarjetería; planificación de eventos; coctelería; personajes; y dj, y sonido e iluminación, entre otros, quienes estarán a disposición de las novias para contribuir, con información, basada en su experiencia, para la materialización de su sueño ante el altar.

La conferencia se realizará en cuatro bloques: tips más importantes para planificar la boda, a cargo de Pirela; estilismo, maquillaje, diseño de vestuario, accesorios y ropa íntima; decoración, tarjetería y banquetería; y fotografía, video, dron y djs, indicó Pirela.

“La actividad está especialmente preparada para las novias que empiezan a pensar en su boda, quienes generalmente carecen de información a la hora de tomar decisiones sobre la planificación, comenzando por la escogencia de con quiénes trabajar y la definición del presupuesto”, recalcó Pirela.

 

Liliana Romero y Yeraldin Pirela ofrecieron los detalles del evento en ruenda en la rueda de prensa realizada en Estación Central del Café Aventura.

 

]]>
<![CDATA[Residente de Calle 13 estrenó video protagonizado por Édgar Ramírez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Residente-de-Calle-13-estreno-video-protagonizado-por-Edgar-Ramirez-20170331-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Residente-de-Calle-13-estreno-video-protagonizado-por-Edgar-Ramirez-20170331-0021.html El rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como "Residente" estrenó este viernes 31 de marzo el video de su primer sencillo como solista "Desencuentro", el cual contó con con la colaboración de la actriz y cantante francesa SoKo y el actor venezolano, Edgar Ramírez.

Sobre "Desencuentro", el exintegrante del duo Calle 13 explicó que “es la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron, per nunca se encontraron. Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”, reflexionó.

El video publicado hace unas horas ya cuenta con más de 27 mil vistas.

]]>
<![CDATA[Édgar Ramírez sobre sentencia del TSJ: Es una burla a las elecciones del 2015]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-sobre-sentencia-del-TSJ-Es-una-burla-a-las-elecciones-del-2015-20170331-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-sobre-sentencia-del-TSJ-Es-una-burla-a-las-elecciones-del-2015-20170331-0015.html El actor venezolano Édgar Ramírez se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que indicó que asumía las competencias de la AN por estar en "desacato".

Desde su cuenta en Instagram @edgarramirez25 expresó que la sentencia "es una burla a las elecciones legislativas del 2015".

"Sin duda es más fácil la burla que darle de comer a la gente. No hay cortina de humo ni alteración del orden constitucional alguna que pueda calmar el hambre en mi país. El camino de la historia siempre encuentra la justicia; es inevitable", destacó el actor.

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las "competencias" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras "persista" su situación de desacato, según una sentencia difundida la noche del miércoles 29 de marzo.

 

]]>
<![CDATA[Claudio Urdaneta se consolida como productor musical]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Claudio-Urdaneta-se-consolida-como-productor-musical--20170331-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Claudio-Urdaneta-se-consolida-como-productor-musical--20170331-0091.html Luego de haber compartido escenario con personalidades como: Marcos Witt, Ingrid Rosario, Danilo Montero, Marcos Barrientos y Alex Campos, además de ser de los principales productores y coordinar uno de los eventos más importantes dentro de la comunidad cristiana, el Congreso Nacional de Jóvenes organizado por El Evangelio Cambia, el venezolano Claudio Urdaneta se alista para celebrar sus primeros 10 años de trayectoria y consolidarse como uno de los mejores en su área.

Urdaneta ha participado como guitarrista en producciones del sello Internacional Revival Music. Desde el 2012, fue el encargado de dirigir y producir en el disco Yo Cuento Para Dios y La Revolución de Jesús, de la agrupación Jóvenes en Fuego (JEF), con quienes emprendió una gira musical por todo el territorio nacional, además de algunas presentaciones fuera de Venezuela.

Su trabajo más reciente es el sencillo Jesús es Salvación, que lanzó en 2016 junto a JEF y se encuentra disponible, junto a sus otras producciones,  en las plataformas digitales más importantes. Claudio no deja de trabajar. Sigue preparándose en cursos y especializaciones en el área de producción de eventos, sin dejar de lado su mayor pasión: la música.

 “Una de las satisfacciones más grandes de mi carrera fue coordinar el congreso, junto a mis pastores Javier y Rebeca Bertucci a quienes honro y daré siempre gracias por la oportunidad y ser piezas importantes en mi formación profesional y personal, el congreso el año pasado logró reunir más de 600 mil personas y contó con altos estándares de calidad artística de gran impacto no solo en Venezuela, sino en todo el continente”, comenta el músico. Claudio sigue enfocado en reforzar y seguir expandiendo sus conocimientos, dedicándose a conocer diferentes formas de trabajar y aprendiendo de grandes de colegas dentro y fuera de sus fronteras. 

]]>
<![CDATA[Michele Rodas va por la bufanda de Mister Turismo Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michele-Rodas-va-por-la-bufanda-de-Mister-Turismo-Zulia--20170331-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michele-Rodas-va-por-la-bufanda-de-Mister-Turismo-Zulia--20170331-0116.html El próximo 9 de abril será la final del Miss y Míster Turismo Zulia 2017 y Michele Rodas es uno de los favoritos a llevarse el título regional, en el apartado masculino. Con tan solo 22 años, este joven ha ganado puntos gracias a sus atributos físicos, de oratoria y pasarela.

La semana pasada fue la prueba de talento de los concursantes y Rodas se lució en la animación. "Me fue bien. El jurado me dio algunas recomendaciones que debo mejorar y que me servirán para desempeñarme mejor en la noche final". En unos días deberá enfrentarse a los otros tres concursantes que también pelean por ser el representante zuliano en el certamen nacional.

Michel es oriundo de la Costa Oriental, pero está residenciado en Maracaibo desde hace un par de años. Quiere emprender una carrera dentro del mundo del entretenimiento y pide al público que lo apoye a través de las redes sociales del concurso @missmrturismozulia y @rodasmichele.

]]>
<![CDATA["Vida espinaca" celebra segundo aniversario]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vida-espinaca-celebra-segundo-aniversario-20170331-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vida-espinaca-celebra-segundo-aniversario-20170331-0049.html El mes de abril será destinado a la única espinaca que no se come…Vida espinaca y es que el programa radial dedicado a la industria fitness cumple su segundo año estando al aire por la mega 99.7fm todos los sábados, conducido por la locutora e instructora fitness Jenny Carolina Espina.

Como parte de la celebración se llevarán a cabo 4 transmisiones en calle del programa radial acompañadas, claro esta, de actividades especiales, siguiendo la naturaleza de Vida espinaca, mejorar la calidad de vida de sus seguidores.

La programación del mes aniversario de Vida espinaca, se presenta con cuatro sábados temáticos de la siguiente manera: inician el 1 de abril del año en curso con el programa número 100 y una actividad llamada Espinaca en equilibrio, dedicado a los entrenamientos y tratamientos que nos ayudan al equilibrio físico y mental que tanto necesitamos en estos tiempos. Para ello contaremos con una clase tipo exhibición de pilates, yoga y acrofit yoga.

 

]]>
<![CDATA["Las necesidades de la audiencia son vitales para producir nuestros contenidos"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-necesidades-de-la-audiencia-son-vitales-para-producir-nuestros-contenidos-20170331-0117.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-necesidades-de-la-audiencia-son-vitales-para-producir-nuestros-contenidos-20170331-0117.html A juicio de  José  Arismendi, Vicepresidente de Programación de Venevisión, “Nuestro propósito es, a través de investigaciones cuantitativas y cualitativas, conocer al televidente y sus necesidades de manera de llenar sus expectativas”, sin duda alguna, hoy en día, el televidente se siente con más libertad de manifestar lo que quiere ver en pantalla, es innegable el boom de las redes sociales que se han convertido en auténticos “termómetros instantáneos”, que le permiten  a los canales de televisión, obtener la opinión, para captar la preferencia - o no - de la audiencia, por los espacios que ofrece  en su parrilla de programación. Aunado al hecho de las investigaciones de mercado, como instrumentos que permiten a los programadores, ejecutivos, escritores y/o productores, conocer, en profundidad, los hábitos del televidente a la hora de seleccionar los programas, que en diferentes horarios, formarán parte de su menú favorito.

 

En tal sentido, el alto ejecutivo, apuntó  que realizan la investigación de mercado, continuamente y desde hace muchos años, pues  “los hallazgos obtenidos de las investigaciones y la experiencia en la industria nos permiten impactar desde su creación el guion y contar historias con sentido social que crean un vínculo común de entendimiento con el televidente. Este vínculo se genera a través de actuaciones creíbles que plantean realidades, en las que los televidentes se sienten identificados. También está presente en situaciones de humor, en temas a tratar durante diversos talk shows, tipos de segmentos planteados en nuestro magazine de la mañana,  Portada’s, por ejemplo”. 

 

 

Igualmente, añadió a fin de brindar una visión macro del asunto,  que “a diario millones de televidentes se sientan frente a la televisión de sus hogares motivados por un programa o producto con el cual se identifican.  Sin embargo en la mayoría de los casos la audiencia desconoce el esfuerzo de los canales de televisión, no sólo en la realización técnica llevada a cabo por los equipos de producción, sino en la identificación de necesidades en un contexto real. El proceso de creación de un programa, bien sea desde una ficción como las telenovelas o un programa de entretenimiento,  hasta un reality, pasa por un proceso de decisiones internas. La primera es la realización de un guion en función al target que deseamos alcanzar y donde comienza nuestro involucramiento en la producción”, refirió Arismendi, al brindar pinceladas del proceso de pre-producción  que se lleva  a cabo en el medio televisivo, fruto de un consenso de un equipo de trabajo, integrado por profesionales en diferentes áreas. En tal sentido, “el equipo de producción al igual que el resto de los empleados de un canal de televisión, desde los camarógrafos, actores hasta el personal administrativo que no se involucra directamente en las producciones, vive del éxito que tenga la pantalla para la cual trabajan. Si somos exitosos en contar historias que generen agrado, cercanía, un vínculo común con el televidente, se traducirá en programas con mucha audiencia y aceptación,  lo cual con toda seguridad motivará a todo un equipo de trabajo, a seguir haciendo lo que saben hacer bien y a los anunciantes en querer estar presentes durante esas transmisiones”- subrayó  Arismendi-.

 

Sin duda alguna, son muchos los programas que a través de los años han sido impactados por hallazgos de investigación, y el ejecutivo mencionó trabajos representativos que en este sentido, ha desarrollado Venevisión, “estudio sobre nuestra imagen en las cuñas de navidad, que  determinó que el televidente no quería ver a nuestros actores y actrices en smoking y traje largo, pues  la familia venezolana humilde no festejaba la Navidad,  ni el Año Nuevo con tanta formalidad. A partir de este momento el estilo de estas producciones se adecuó a las necesidades y a nuestras costumbres generando mucho más cercanía y calor con el televidente. Por otra parte, telenovelas como ‘Ciudad Bendita’ y ‘Cosita Rica’, exploraron con muchísimo éxito temáticas sociales planteadas en investigaciones previas, desde situaciones políticas, amorosas, hasta los riesgos de la adolescencia con los retos que enfrentamos los padres en nuestra labor educativa. También nuestro magazine matutino, Portadas y Súper Sábado Sensacional,  tienen muchos años nutriendo sus secciones y temáticas, producto de las conclusiones  que provienen   de investigaciones. Asimismo, los  espacios de corte astrológico, entre los que destacan  ‘Y Los Astros Serán Propicios’, que estrenamos recientemente y Arquitecto de Sueños, cuyo ciclo transmitimos”.

]]>