Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 15 Dec 2017 19:05:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[¡Talento para exportar! Músico venezolano dirigirá Orquesta en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Talento-para-exportar-Musico-venezolano-dirigira-Orquesta-en-Francia-20171215-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Talento-para-exportar-Musico-venezolano-dirigira-Orquesta-en-Francia-20171215-0066.html Luego de una exitosa gira artística y educativa por algunas ciudad de EEUU, el venezolano Giancarlo Castro D’Addona participará como compositor y director invitado de la "Orchestre Valentiana", con sede en la ciudad de Valenciennes, ubicada al norte de Francia, en los conciertos previstos para el 16 y 17 de diciembre en el Auditorio Saint-Nicolas.

Castro aprovechará la ocasión para mostrar, junto a los músicos franceses que guiará, dos obras de su autoría: el Concierto para saxofón y orquesta de cámara y el Concierto sureño para violín y orquesta de cuerdas.

“Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de dirigir dos de mis obras en Francia, el estreno mundial de mi concierto para saxofón, dedicado al gran saxofonista francés Michel Supéra, obra que finalicé hace solo algunas semanas atrás, así como el estreno en Francia de mi concierto para violín titulado Concierto Sureño, que será interpretado por la maravillosa Marie Françoise Pallot, violinista de altísimo nivel quién ha realizado conciertos junto a la afamada pianista Martha Argerich" Expresó el músico venezolano.

Los músicos venezolanos hacen sentir en Francia 

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar ofreció un importante concierto en  París, el trombonista Pedro Carrero se encuentra en medio de una gira de clases magistrales en las periferias parisinas y los maestros Gustavo Dudamel y Manuel López Gómez dirigen la temporada de la ópera La Boheme en la ciudad de las luces.

Pero en la mejor representación de los compositores criollos, así como en su rol de conductor, Giancarlo Castro seguramente dejará muy en alto el tricolor nacional en la ciudad de Valenciennes.

Ganador del premio Global Music Awards, Giancarlo Castro ha escrito más de 35 obras, entre música para orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales y piezas de cámara, así como para cine y televisión. Además, dos de sus creaciones, la “Grand Fanfare” y “Rhapsody for Talents”, fueron seleccionadas por la Comisión de la Sociedad Musical de Suiza, como obras obligatorias en concursos y competiciones para bandas en dicho país. 

 

]]>
<![CDATA[Eminem hace su apuesta más política con su nuevo álbum "Revival"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eminem-hace-su-apuesta-mas-politica-con-su-nuevo-album-Revival-20171215-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eminem-hace-su-apuesta-mas-politica-con-su-nuevo-album-Revival-20171215-0061.html Otrora polémico por sus declaraciones misóginas y homófobas, Eminem reaparece con un nuevo álbum donde hace su apuesta más política, intentando encarnar una conciencia moral en el Estados Unidos dividido de Donald Trump.

  En "Revival", su primer álbum de estudio en cuatro años, el cantante que ha vendido la mayor cantidad de discos en la historia del rap se rodea de un séquito de estrellas pop, entre las que se cuentan Beyoncé, Alicia Keys, Ed Sheeran y Pink.

  El también conocido como "Slim Shady", ahora con 45 años, revela una nueva faceta de cantante comprometido políticamente y alarmado por el destino de su país un año después de la elección de Trump, a quien no duda en comparar con Hitler.

  "Está tratando de dividirnos", dice el rapero, representante de una clase desfavorecida que votó abrumadoramente por Trump. Pero, al final, "va a conseguir unirnos", advierte.

  En "Framed", los aguijones van a la hija y consejera del presidente, arriesgándose a resucitar la controversia: conocido por sus palabras violentas contra el género femenino, Eminem se imagina que Ivanka Trump es encontrada muerta en el maletero de su auto.

  Tras mantenerse mucho tiempo al margen de la política, el rapero salió de su bajo perfil en octubre para declamar incendiarios versos en los que acusó a Trump de racismo e incompetencia.

  En el inesperado video retransmitido durante la entrega de los premios BET Hip Hop, encapuchado y en un tono enfurecido, pide a continuación a sus fans que renieguen de Trump.

  Conocido por su estilo crudo y mordaz, desconcierta con un primer tema, "Walk on water", una balada apoyada casi completamente en un piano y acunada por la suave voz de Beyoncé.

  "¿Será este otro paso en falso / para manchar cualquier herencia, amor o respeto que haya cosechado?", se pregunta Eminem en la canción, haciendo una especie de balance de su recorrido y tratando de ahondar sobre sí mismo.

"Avergonzado de ser blanco" 

  Al final del tema, el rapero vuelve a la cadencia más rítmica que se le conoce y evoca sarcásticamente el título "Stan", su mayor éxito lanzado a principios de la década de 2000.

  Con un flow acelerado y rítmico, Eminem vuelve a los territorios conocidos de los otros temas del álbum -19 en total- como "Believe" y "Chloraseptic", en el que se hace acompañar por Phresher, un rapero emergente de la escena neoyorquina.

  También samplea dos clásicos del rock: "I Love Rock'n Roll" de Joan Jett y los Blackhearts (en "Remind Me") y "Zombie" de The Cranberries (en "In Your Head").

  En "Untouchable", hace suyas las consignas del movimiento Black Lives Matter, que denuncia la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos.

  "Lo admito, ha habido momentos / en los que me he avergonzado de ser un blanco", dice, en apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien en 2016 lanzó un boicot al himno nacional de Estados Unidos arrodillándose al escucharlo para denunciar las injusticias raciales.

  Finalmente, Marshall Mathers -el verdadero nombre de Eminem-, regresa a su vida privada en "Had husband", donde se disculpa hacia su amor de juventud, Kim, con quien se casó dos veces y de quien se ha divorciado otras tantas.

  Su hija de 22 años, Hailie, sirvió de inspiración para una de las canciones más fuertes en el álbum, "Castle", en la que recupera extractos de cartas que él le ha escrito.

  Consciente de haber aireado a menudo sus propios trapitos sucios públicamente, el rapero promete que ha "terminado al 100%" con la exhibición de su vida privada.

]]>
<![CDATA[AP: “Dunkirk”, “Call Me By Your Name” mejores films de 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/AP-Dunkirk-Call-Me-By-Your-Name-mejores-films-de-2017-20171215-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/AP-Dunkirk-Call-Me-By-Your-Name-mejores-films-de-2017-20171215-0058.html Los reporteros de cine de The Associated Press Lindsey Bahr y Jake Coyle presentan sus selecciones de las mejores películas del 2017.
 

LINDSEY BAHR:
1. "Dunkirk": Pocas películas me han conmocionado tanto y de manera tan visceral como "Dunkirk", la obra maestra de Christopher Nolan. El director continúa usando de manera innovadora los generosos presupuestos que su éxito le ha proporcionado para ampliar los límites del cine y la narrativa de inmersión.

2. "Lady Bird": Gracias, Greta Gerwig, por presentarnos a Lady Bird, su madre Marion, su amiga Julie, sus novios Kyle y Danny, su hermano Miguel y su novia Shelly, su padre Larry y todos los otros seres maravillosamente complejos que habitan el mundo alrededor de una adolescente egoísta pero también en desarrollo en Sacramento. "Lady Bird" es uno de esos clásicos instantáneos, uno de esos filmes que uno quiere volver a ver tan pronto se terminan.

3. "mother!": ¿Cuál controversia? "mother!" de Darren Aronofsky es un torbellino emocionante y provocador. No se espanten por ESA escena porque Jennifer Lawrence es excelente en la directa pero cautivadora alegoría bíblica (que también puede ser sobre lo que sea que uno quiera — artistas narcisistas, la subyugación de la mujer, el medioambiente).

4. "Call Me By Your Name": No hay muchas películas verdaderamente sexys hoy en día, lo cual es una de las muchas razones por las cuales "Call Me By Your Name", del cineasta italiano Luca Guadagnino, se destaca del resto. Deliciosamente indulgente en cualquier manera posible, ofrece un momento agradable y decadente para ver a Elio (Timothee Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) enamorándose en el curso de un lindo verano melancólico.

5. "The Florida Project": El director Sean Baker es muy bueno mostrando partes del mundo que la mayoría no podemos o queremos ver, y pintando retratos de sus habitantes que resultan tanto empáticos como inquebrantables. Esta vez sus sujetos son los llamados "indigentes ocultos" que viven a las afueras de Orlando en un motel barato, con una interpretación de Willem Dafoe como tipo bueno, y revelaciones verdaderamente emocionantes en las actuaciones de Brooklynn Prince y Bria Vinaite.

6. "Get Out": Esta película no es la clásica cinta de terror y eso es lo que la hace maravillosa. El guionista y director Jordan Peele tejió brillantemente un agudo comentario social en un filme de género de primera categoría — algo complejo de lograr, en especial en una ópera prima. Con este trabajo Peele, hasta ahora conocido como un actor y comediante, se hizo también un nombre como cineasta.

7. "Phantom Thread": Paul Thomas Anderson optó por hacer algo relativamente pequeño en esta ocasión, un drama de cámara chistoso e irónico vestido en alta costura. Vicky Krieps es un verdadero hallazgo que sabe sostenerse al lado de Daniel Day-Lewis, como su musa y fuente de ocasional irritación. Esta es también posiblemente la última actuación de Day-Lewis, y afortunadamente es muy buena.

8. "Wonder Woman": Patty Jenkins se merece todo el crédito del mundo por hacer lo correcto por "Wonder Woman" (“La Mujer Maravilla"), que modeló en una historia de origen muy placentera, afectuosa y cargada de acción sobre la princesa amazona, perfectamente encarnada por Gal Gadot. Esta, supongo, impactará a generaciones por venir.

9. "Jane": El director Brett Morgen usa imágenes nunca vistas de National Geographic para crear un hermoso homenaje a la extraordinaria vida de Jane Goodall, que adquiere mayor grandeza con la estimulante música de Philip Glass.

10. "Star Wars: The Last Jedi": Rian Johnson volvió a hacer que Star Wars sea divertida y graciosa, al mismo tiempo dándole una historia realmente emocionante a la gigante franquicia. Nuestros viejos héroes se estarán desvaneciendo, pero el futuro de pronto vuelve a lucir prometedor.
Menciones honorables: "Good Time", ''The Disaster Artist", ''I, Tonya", ''Their Finest", “Song to Song".
___
JAKE COYLE:
1. "Call Me By Your Name": Es un año gracioso para una historia de amor tan maravillosa como esta. Mucho se ha dicho ya sobre las maravillas sensoriales que emanan de una película de Luca Guadagnino, pero nada en el 2017 mostró tanto esplendor y verdadera sabiduría como "Call Me By Your Name". Están las actuaciones, la extraordinaria última toma y el inolvidable monólogo de Michael Stuhlbarg. Más que nada, "Call Me By Your Name" es una cinta exquisitamente viva que nos llama a vivir en plenitud.

2. "The Florida Project": Hablando de películas que nos estremecen, la más reciente y mejor obra de Sean Baker es tanto un drama social conmovedor y reflexivo como la cinta más animada del año. Gran parte de esto se debe a su joven estrella Brooklyn Prince, cuya actuación está a la altura de cualquier otra en 2017, y la de Bria Vinatte en el papel de su madre.

3. "Dunkirk": Una experiencia increíblemente colosal y puramente cinemática de mar, arena y cielo — y, no, no estoy hablando de "Baywatch". Si hablamos de cine maximalista, nadie está a la altura de Christopher Nolan. No es el mejor para desarrollo de personajes, pero en la arremetida sensorial del filme hay algo mítico — y quizás oportuno — sobre sobrevivir para luchar otro día.

4. "Faces Places": Sin lugar a dudas, la pareja rara del año fue la de Agnes Varda y JR. Ella es una cineasta innovadora de 89 años de la Nueva Ola francesa; él, un artista callejero de 33 años de renombre internacional. Forman un dúo casi demasiado tierno. En este radiante documental, atraviesan un campo francés de clase trabajadora en una van pintada como una cámara gigante, pegando enormes fotos de la gente a la que conocen en cualquier gran superficie que consiguen. En su búsqueda de encuentros fortuitos, conocen gente y, a través del arte, la ennoblecen. Es así de simple. En un año frío, "Faces Places" es una llama cálida y acogedora.

5. "Lady Bird": Mientras la mayoría de las historias sobre el paso a la madurez se meten en las vidas de sus protagonistas adolescentes, la primera película que Greta Gerwig dirige en solitario es más panorámica. Aunque puede sentirse intensamente la esperanza y el dolor de Christine (Saoirse Ronan), de 17 años, Gerwig también mira a su alrededor, particularmente a sus padres (Laurie Metcalf y Tracy Letts).

6. "Dawson City: Frozen Time": Ay, lo que se puede encontrar en una vieja piscina. El documental de Bill Morrison relata la increíble historia de cómo varios cientos de carretes de películas mudas fueron descubiertos en los cimientos de un viejo club deportivo en el pueblo canadiense de Dawson City, una vez capital del oro. Las películas de nitrato altamente inflamables, que datan de las décadas de 1910 y 1920, sobrevivieron en parte gracias al frío de la región. Con este tesoro degradado, Morrison empalma dos historias similares: la de Dawson, una ciudad construida de la noche a la mañana y virtualmente desierta una vez que el oro se acabó; y la de una Hollywood perdida que floreció antes de la era del sonido. En "Frozen Time", dos civilizaciones desaparecidas vuelven a bailar.

7. "Get Out": En una época en la que el futuro del cine es tan cuestionado, nada mostró el camino adelante como la ópera prima de Jordan Peele. Es sin duda una cinta fundamental al presentar una perspectiva afroestadounidense de un modo que rara vez se ha visto. Pero al fusionar el género del terror con un mensaje — y conseguir multitudes deseosas de verla — "Get Out" fue un recordatorio de una certeza olvidada: nada hace un zeitgeist como una película obligatoria.

8. "Phantom Thread": Para ser una película tan bien vestida, la más reciente obra de Paul Thomas Anderson es chistosa. Su arte es fascinante y su vestuario de alta costura, pero no se dejen engañar. Esta es una cinta muy realista sobre encontrar tu propio amor idiosincrático, salirte de tu propia cabeza y apreciarlo.

9. "Logan Lucky": Los esfuerzos por capturar el Estados Unidos profundo en el 2017 fueron ciertamente imperfectos. "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" de Martin McDonagh hace gala de actuaciones emocionantes y una furia gloriosa, pero tuvo evidentes puntos ciegos. La cinta de Steven Soderbergh sobre un robo "Logan Lucky" es dignificante y risueña con sus personajes lentos y simplones. íEs tan divertida! Ya no se ven muchas películas así de ágiles.

10. "The Lost City of Z": El drama de James Grey sobre el explorador de principios del siglo XX Percy Fawcett, quien buscó una civilización mítica en Suramérica, al principio tiene la sensación premonitoria de "Apocalypse Now!" o "Fitzcarraldo". Pero en vez de encontrar el horror en la jungla, Fawcett encuentra la trascendencia en la otrerad.

También excelentes: "The Big Sick", ''Lady Macbeth", ''BPM (Beats Per Minute)", ''Okja", ''Abacus: Small Enough to Jail", ''Guardians of the Galaxy Vol. 2" y "mother!".

]]>
<![CDATA[Conciertos de la Orquesta Big Latin Band y El Sistema Zulia en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conciertos-de-la-Orquesta-Big-Latin-Band-y-El-Sistema-Zulia-en-el-Teatro-Baralt-20171215-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conciertos-de-la-Orquesta-Big-Latin-Band-y-El-Sistema-Zulia-en-el-Teatro-Baralt-20171215-0046.html La Fundación Teatro Baralt y la Orquesta ‘Big Latin Band’ Núcleo B.C.V, invitan al público a disfrutar del gran concierto “Con sabor latino” este próximo sábado 16 de diciembre a las 11:00 a.m., el cual contempla un gran repertorio lleno de mucha energía y sabor con lo mejor de los géneros de la música latinocaribeña, afro-venezolana y latinoamericana.

La Big Latín Band es la orquesta con formato Latino Caribeña del Núcleo Banco Central de Venezuela (B.C.V), la cual forma parte del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como espacio donde los jóvenes pueden poner en práctica la ejecución de sus instrumentos y desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la música. El objetivo principal de este proyecto es llevar a sus integrantes un paso más allá en cuanto a la formación de seres humanos integrales, fortaleciendo así, su seguridad personal y estabilidad emocional dando paso a la expresión y libertad por medio del arte.

El propósito del concierto es, además de disfrutar y recordar los éxitos de las canciones latinas a lo largo de los años, dar a conocer el trabajo de los jóvenes que integran esta orquesta que hace vida en el núcleo B.C.V., para lo cual cuentan con un repertorio de grandes artistas latinos como Gloria Estefan, Rubén Blades, Orquesta la luz, Oscar de León, Celia Cruz, Albita, Jonny Pacheco, Willie Colon, entre otros. Actualmente la orquesta está dirigida por sus fundadoras, las licenciadas en música Luisana Peña e Iralis Larreal, y se encuentra conformada por 45 niños y jóvenes entre voces, filas de piano, flauta, saxofón, trompeta, trombón, bajo y percusión.

La invitación es para todo público, personas jóvenes o adultas que disfruten de la buena música latina de todos los tiempos. La entrada es por colaboración sugerida de Bs. 5.000,00.

 

‘Cantos y Cuentos de Navidad’ en el Baralt

En Domingos Baralt nos complace presentarles al Sistema Zulia – Núcleo Cabimas- con el hermoso Musical ‘Cantos y Cuentos de Navidad’ el cual nos paseará por todo un repertorio venezolano navideño pero sin dejar de lado los villancicos y temas populares del “World Music” que también tendrán un espacio. Es un evento familiar que ofreceremos este domingo 17 de diciembre a las 11:00 de la mañana con entrada gratuita.

‘Cantos y Cuentos de Navidad’ se desenvuelve a través de un cuento navideño, donde se van relatando las costumbres que posee nuestro país en esta época, donde definitivamente se hace presente el mágico ambiente decembrino, donde la felicidad de nuestros niños y niñas puede verse a simple vista y donde reina la solidaridad, la unión y el amor.

La alegría, los juegos y las risas se pueden escuchar, así como el sentir de las muchas ilusiones de los niños y otros no tanto que con la fuerza de su corazón no pierden su fe.  En cada uno de ellos la tertulia se va desarrollando en torno al día y donde nunca falta un anciano sabio, dicharachero, buena gente y amable que nos invade con sus historias, unas vividas y otras que le han sido contadas por su ancestros, y que con su atrevimiento nos llega a contar ‘Cantos y Cuentos de Navidad’.

La música, el teatro y el baile se irán conjugando a medida que se va desarrollando el musical y dentro de ellos, los relatos y actuaciones llevadas a cabo por los niños, niñas y adolescentes junto a artista invitados, acompañados a su vez por músicos de agrupaciones orquestales, corales y ensambles adscritas al Núcleo Cabimas.

La dirección general de la propuesta es del Profesor Jesus Melquisidec Leal, Director del Núcleo Cabimas, y entre las agrupaciones participantes estarán la Orquesta Juvenil e Infantil de Cabimas, la Agrupación Alma Llanera, que contempla el Ensamble Cabimas y la Orquesta Alma Llanera, la Coral infantil y Juvenil Núcleo Cabimas, el Programa Simón Bolívar, el Programa Nuevas Agrupaciones, el cual incluye a la Orquesta Latino Caribeña y a la Orquesta Big Band Jazz de la Costa Oriental del Lago.

El repertorio a interpretar incluye hermosos temas como: La Primera Navidad, Esta Noche de Magia, Pesebre Motilón, Pregón de Navidad, Niño del Cielo, Mi Humilde Oración, Los Patinadores, Mi Corazón es Venezuela, Cielos de Diciembre, Niño Jesús de Merey, y otros de igual belleza y tradición en fechas decembrinas.

Invitamos a las familias para que visiten el Teatro Baralt y aprecien esta maravillosa puesta en escena que les ofrecemos.

]]>
<![CDATA[“Señoras de Maracaibo es el antes y el después del teatro zuliano”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-es-el-antes-y-el-despues-del-teatro-zuliano-20171215-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-es-el-antes-y-el-despues-del-teatro-zuliano-20171215-0064.html Richard Olivero está logrando desde hace 10 años lo que muchos directores de teatro en Venezuela y el mundo quisieran lograr: llenar por completo los escenarios. El dramaturgo marabino, creador de la obra Señoras de Maracaibo, ahora apuesta por su más reciente trabajo, La Bulla de los Cocíos, que se presentará el próximo domingo  17 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

El artista de 47 años, dice que se siente satisfecho con todo lo que la obtenido gracias a la pieza que está próxima a cumplir 10 años y que ha roto esquemas en las tablas del país. “Como creador, uno quiere ver sus teatros llenos y en todos los años que tengo de carrera no he visto que un artista zuliano haya logrado esta hazaña. Creo que Señoras de Maracaibo es el antes y el después del teatro zuliano”.

Comenta que es la esencia de la obra lo que le ha permitido mantenerse por tanto tiempo con el apoyo y el cariño del público. “Creo que es ese gentilicio, esa identidad la que ha permitido que este trabajo tenga ese efecto en las personas. Para hacer las obras hurgamos en la memoria de las personas, rebuscamos en sus tuétanos y logramos que se identifiquen de una manera especial con ellos”.

Reconoce que a pesar de que ya tiene casi una década con la obra, aun siente miedo en cada nueva función. “Siempre hay miedo. Siempre hay grandes expectativas de si el trabajo gustará o no, pero eso es normal. Es parte de todo este maravilloso trabajo”.

De las cinco piezas que han desarrollado en 10 años, su preferida es En los Brazos de Dionisio, estrenada en 2012. “En ese trabajo hay una remembranza fuerte de la historia viva del Zulia. Se ha presentado poco, pero es sin duda la que me gusta más porque tiene todos los ingredientes”.

Cuenta que hasta ahora está prevista una sexta propuesta. Su más reciente apuesta, La Bulla de los Cocíos, se estrenó en mayo de este año en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, y narra las disparatadas historias de los primeros encuentros sexuales de sus personajes.  Ésta será el estreno de Señoras de Maracaibo en el escenario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, donde además celebrarán la navidad 2017.

Para 2018 Señoras de Maracaibo iniciará su proceso de internacionalización. Richard Olivero explicó que la idea es llevarle a los venezolanos que están fuera del país, un pedazo del Zulia. “Esperamos poder tener una gira por los Estados Unidos, por diferentes países de Latinoamérica, de y porqué no, de Europa”.

Las entradas para el encuentro tienen un costo bastante accesible, y están a la venta en mdticket.com, en el Stand de Mdticket nivel plaza del centro comercial Lago Mall, en tiendas Garbo de Galerías y Tiendas Acuario de Sambil y Metrosol. Para más información pueden comunicarse al  0426-5610409 o por su cuenta Instagram @srasdemaracaibo.

 

]]>
<![CDATA[Juanfe hoy será el “superhéroe” del Hospital de Especialidades Pediátricas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanfe-hoy-sera-el-superheroe-del-Hospital-de-Especialidades-Pediatricas-20171215-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanfe-hoy-sera-el-superheroe-del-Hospital-de-Especialidades-Pediatricas-20171215-0035.html El artista infantil, Juanfe, estará hoy en el Hospital de Especialidades Pediátricas para compartir con todos los niños una tarde inolvidable, llena de música y mucha alegría. Con regalos, cotillones y dulces para obsequiar, el pequeño artista explicó que la razón de la actividad es el Superhéroe de todos los niños “Seria capaz de disfrazarme de Superman para hacerlos felices y sacarles sonrisas”.

 

Por dos años, incluyendo este, Juanfe ha aportado un grano de arena a favor del bienestar de los bebés, niños y adolescentes que allí se encuentran “Yo creo en ellos, creo que tienen potencial y mucha fuerza”.

 

En agradecimiento al apoyo que ha recibido de los más pequeños de la casa, y su deseo de ayudar a quienes lo necesitan, hace el siguiente llamado a todo el público “Donen un granito de arena y fe para que estos niños de Especialidades Pediátricas salgan adelante”.

 

Durante el desarrollo de la actividad entonará su promocional “Tu superhéroe”, más los temas Aunque sea poco, Mal de amor, Mi princesa, Mi dulce niña, y un remix de Salserín que incluirá diversas canciones, incluyendo De sol a sol.

 

Después de esta actividad y con mucha emoción, se presentará el 21 de diciembre en Las premiaciones de la Fundación  Mara de Oro Venezuela, donde recibirá la premiación como el artista Revelación Juvenil de Salsa, de este año.

 

Por ahora, Juanfe estará trabajando en sus futuras producciones.  

 

 

]]>
<![CDATA[Maite Delgado sobre Gilberto Correa y el párkinson: Él va a poder con esto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maite-Delgado-sobre-Gilberto-Correa-y-el-parkinson-El-va-a-poder-con-esto-20171215-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maite-Delgado-sobre-Gilberto-Correa-y-el-parkinson-El-va-a-poder-con-esto-20171215-0032.html La animadora venezolana Maite Delgado se pronunció sobre la salud de su amigo y también animador Gilberto Correa, quien dio a conocer recientemente que padece de la enfermedad de Párkinson.

"Conocemos de este diagnóstico hace más de un año, a quienes estamos cerca de él, a sus amigos más cercanos, él nos lo notificó hace mucho. Es muy duro enfrentar que alguien tan querido y tan preciado empiece a padecer una enfermedad que le va a demandar tiempo y la energía", expresó, en una entrevista que ofreció a Univisión.

"Es un tema y es difícil y ha sido difícil en algunos momentos para él conseguir medicinas, sin embargo cuenta con más herramientas que otros pedros, marías, o josés venezolanos pidiendote el favor de conseguir medicinas para enfermedades terminales porque no se trata de una medicina que te quite la tos", manifestó ante la escasez de medicamentos que vive el país actualmente.

"Gilberto Correa es un ícono de la televisión en Venezuela, es un hombre con una trayectoria increíble en los medios de comunicación, un hombre que le regaló al país sus mejores años de vida".

"Quiero desearle mucha vida, mucha luz, quiero aplaudir su valentía, no es fácil pararse frente a una cámara de televisión y reconocer frente al público que uno es vulnerable (...) Gilberto va a poder con esto, no tengo ninguna duda", sostuvo Maite.

]]>
<![CDATA[Príncipe Enrique se casará con Meghan Markle el 19 de mayo en el castillo de Windsor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Enrique-se-casara-con-Meghan-Markle-el-19-de-mayo-en-el-castillo-de-Windsor-20171215-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Enrique-se-casara-con-Meghan-Markle-el-19-de-mayo-en-el-castillo-de-Windsor-20171215-0003.html El príncipe Enrique se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, el sábado 19 de mayo en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, anunció este viernes el palacio de Kensington.

  El compromiso de Enrique, de 33 años, y Meghan Markle, de 36 años, divorciada, había sido anunciado el 28 de noviembre.

  "Su Majestad el príncipe Enrique de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018", indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

  La pareja se frecuenta desde hace más de 16 meses y se ha mudado a una casa del palacio de Kensington, donde viven el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus dos niños.

  El 1 de diciembre, Enrique y Meghan recibieron una cálida acogida en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en su primera visita oficial tras el anuncio de su próxima boda.

  La prometida del príncipe pasará la Navidad con la familia real, un hecho inédito para una novia, en Sandrigham, propiedad de la reina Isabel II situada en el Norfolk, en el este de Inglaterra.

  Antes de su boda, la actriz, conocida sobre todo por su papel en la serie "Suits", recibirá el bautizo y la confirmación según el rito anglicano.

  También tiene previsto tomar la nacionalidad británica, un proceso que puede durar años, y renunciar a su carrera y a su compromiso con la ONU, donde militaba a favor de los derechos de las mujeres, para dedicarse a las actividades caritativas de la familia real.

  Markle será madrina de la Royal Foundation tras su boda, junto con su esposo Enrique, el príncipe Guillermo y su mujer Catalina.

]]>
<![CDATA[Elba Escobar viene a celebrar en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elba-Escobar-viene-a-celebrar-en-el-Teatro-Baralt-20171215-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elba-Escobar-viene-a-celebrar-en-el-Teatro-Baralt-20171215-0056.html El Teatro Baralt de Maracaibo será el escenario en el que la primera actriz venezolana Elba Escobar celebre  este domingo 17 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, sus 40 años de carrera artística, presentando la obra Disneizuela, producida por el zuliano Daniel Ferrer, quien recrea en el montaje ese país imaginario en el que muchos de los venezolanos viven, o han vivido, ese donde ser rico es malo, donde millones de personas trabajan el doble para tener una calidad de vida digna.

 

Una mujer simpática, madre soltera, cinco veces madre soltera encarna a las venezolanas en su máxima expresión. ¿Su razón de vida? Cinco hijos: Yeferson (Líder de la resistencia), Yuraixy, Henrito, Disney y la más chiquita, pero rebelde; DolarToday. Ella está dispuesta a atacar la Casa Blanca de Nueva York si fuera necesario por lograr que sus patrones regresen a Venezuela.

 

Las entradas están a la venta en la página web mdticket.com.ve.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dustin Hoffman acusado de exhibirse frente a una menor de 16 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dustin-Hoffman-acusado-de-exhibirse-frente-a-una-menor-de-16-anos-20171214-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dustin-Hoffman-acusado-de-exhibirse-frente-a-una-menor-de-16-anos-20171214-0080.html Otras tres mujeres acusaron al actor estadounidense Dustin Hoffman de acoso sexual, incluyendo una que era menor en el momento de los supuestos hechos hace más de tres décadas, reportó este jueves la revista especializada Variety.

Dos de las tres presuntas víctimas del actor de 80 años hablaron abiertamente, incluida Cori Thomas, quien tenía 16 años en el momento de los supuestos hechos ocurridos en 1980 y era compañera de clase de la hija de Hoffman.

Hoy actriz y dramaturga, afirma que el actor apareció sin ropa frente a ella en una habitación de hotel y le dijo: "Estoy desnudo, ¿quieres ver?". Asegura que fue "salvada" por su madre, quien justo en ese momento llegó a buscarla.

Las otras dos denunciantes, Melissa Kester y una mujer que se mantuvo en el anonimato, dicen que Hoffman las agredió en distintos momentos durante la producción de la película "Ishtar", de 1987, al introducir sus dedos en el sexo de ellas.

El abogado del actor, Mark Neubauer, dijo a Variety que las acusaciones eran "mentiras difamatorias".

Antes de estos testimonios, en los últimos dos meses tres mujeres ya habían acusado a Hoffman de acoso o agresión sexual.

El 8 de diciembre, The Hollywood Reporter publicó la historia de la actriz Kathryn Rossetter, que aseguró que estuvo sometida a los toqueteos del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la célebre obra "Muerte de un viajante".

Desde las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, decenas de personalidades del mundo del entretenimiento, las artes, los medios, la política y la cocina han sido públicamente acusadas de acoso, agresión sexual o violación.

]]>
<![CDATA[Señoras de Maracaibo llegan a la URU con "La bulla de los cocíos"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-llegan-a-la-URU-con-La-bulla-de-los-cocios-20171214-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Senoras-de-Maracaibo-llegan-a-la-URU-con-La-bulla-de-los-cocios-20171214-0046.html Las  Señoras de Maracaibo celebrarán la Navidad por todo lo alto. Presentan la obra teatral más exitosa del país ‘La Bulla de los cocíos’   que llegará  por primera vez al Aula Magna  de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el próximo domingo 17 de diciembre a las 5.00 de la tarde.

La China Contreras, la Muda Mística, Dalia, Guillermina Vílchez de Osorio y  Marucha Boscán, llegarán con toda su jocosidad al escenario para hacer reír y gozar a la familia marabina.


Richard Oliveros, director de la obra y fundador de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional, Fundrama, dijo que para ellos es un honor pisar por primera vez el imponente escenario de la URU. 

”Estamos un poco nerviosos porque nunca hemos ofrecido un show allí. La URU tiene un aforo más grande que los teatros en los que nos hemos presentado antes, pero estamos emocionados” aseguró.

]]>
<![CDATA[Disney compró parte de 21st Century Fox por $ 52.400 millones]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-compro-parte-de-21st-Century-Fox-por--52.400-millones-20171214-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-compro-parte-de-21st-Century-Fox-por--52.400-millones-20171214-0020.html BURBANK, California, EE.UU. (AP) — Disney anunció la compra de una gran parte de 21st Century Fox, la empresa del imperio Murdoch, por 52.400 millones de dólares, incluyendo estudios de cine y televisión, cable y negocios de TV internacional en un intento por enfrentar la competencia de las empresas tecnológicas en el negocio del espectáculo.

Antes de la adquisición, 21st Century Fox separará la red y emisoras de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network para crear una empresa nueva que será escindida a los accionistas.

Disney obtendrá Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que en conjunto son los hogares de Avatar, X-Men, Fantastic Four y Deadpool.

En cuanto a la televisión, Disnay obtendrá Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, cuyos programas incluyen "The Simpsons" y "Modern Family."

Los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada una que poseen. La transacción incluye unos 13.700 millones de dólares en deuda.

Robert Iger continuará como presidente y gerente general de Walt Disney Co. hasta el final de 2021.

El hecho de que Rupert Murdoch y sus hijos estuvieran dispuestos a vender buena parte del imperio construido a lo largo de décadas provocó una conmoción en la industria del espectáculo.

Según varios analistas, Disney quedará en mejor posición para competir con empresas como Netflix y Amazon.

Paolo Pescatore, de CCS Insight, dijo que “ni siquiera un coloso como Disney ha sido inmune” a los cambios en la manera como los consumidores miran televisión y cine.

El acuerdo dará a Disney mayor control del contenido en todos sus aspectos, desde la creación hasta la distribución, lo que significará mayores fuentes de ingresos.

Disney ya había anunciado planes de crear su propio servicio de streaming en 22019 para competie con Netfflix. Ahora podrá mejorar su oferta con el video adicional de Fox.

Daniel Ives, jefe de investigación tecnológica en GBH Insights, dijo que Disney y su futuro servicio de streaming obtendrán “una ruta clara para quitarle una mayor parte del mercado” a Netflix y otros.

El negocio del espectáculo está sufriendo grandes cambios.

Las compañías tecnológicas crean divisiones de video. Las empresas de publicidad advierten la atención de los consumidores al internet. Y Disney lanza nuevos servicios de streaming a los que agrega activos de Fox.

]]>
<![CDATA[Con su sable de luz, Daisy Ridley regresa a Star Wars (Entrevista)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-su-sable-de-luz-Daisy-Ridley-regresa-a-Star-Wars-Entrevista-20171213-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-su-sable-de-luz-Daisy-Ridley-regresa-a-Star-Wars-Entrevista-20171213-0074.html LOS ANGELES (AP) — Daisy Ridley pasó de la oscuridad al estrellato internacional cuando J.J. Abrams la eligió para el papel protagónico en la nueva trilogía de Star Wars, y su personaje de Rey rápidamente se convirtió en favorito de los fans y una inspiración para niñas alrededor del mundo.

La actriz británica de 25 años regresa al universo de Star Wars en "The Last Jedi" (“Los últimos Jedi”), que se estrena el viernes.
 

Ridley conversó recientemente con The Associated Press sobre Rey, Mark Hamill y la visión del director Rian Johnson.

AP: ¿Te sentiste más preparada esta segunda vez?
RIDLEY: Es difícil, uno piensa que la segunda vez será como, 'Ay sí, estoy sobrada'. Pero no. Era un nuevo compañero de escena, una nueva historia... simplemente un nuevo sentimiento. Nuevo director. Nuevo guionista. Era mucho lo que había que asimilar. Y entonces las cosas se establecen, como suele suceder, y una está bien.

AP: Rian Johnson no solo escribió sino que también dirigió "The Last Jedi". ¿Cómo cambió esto las cosas para ti?

RIDLEY: John (Boyega) y yo tuvimos un almuerzo con él en agosto o septiembre, cuando él estaba cerca de terminar la historia, y pudimos hacerle preguntas. Esa es la belleza de trabajar con un guionista/director: puedes preguntarle cosas directamente y las cosas pueden suceder de manera inmediata. Pero también fue gracioso porque no creo que Rian haya cambiado nada. Yo le decía, "No estoy segura sobre esto". Pero él no cambió nada porque no necesitó hacerlo. Es solo que a nosotros nos tomó un segundo decir "Okey, hacia allá es que va esta historia".

AP: En "The Force Awakens" (“El despertar de la fuerza”), Rey pierde a su mentor Han Solo, es separada de su amigo Finn y debe salir en busca de Luke. ¿Qué le pasa por la cabeza?

RIDLEY: Creo que ella no sabe a ciencia cierta lo que le pasa por la cabeza. La han enviado a hacer esto y va más allá de cualquier cosa que haya conocido. Ella solo ha tratado de hacer lo correcto y de ayudar a otras personas y en realidad no ha parado un segundo. Aun interpretándola, yo misma no estaba segura. Traté de representar esperanza y buscar una respuesta, pero graciosamente la primera vez no sabía a dónde iba esto. Lo que sea que Rey está tratando de alcanzar, el público está tratando de alcanzarlo con ella. ¿Por qué está ahí? ¿Qué es la fuerza? ¿Qué es esto? Y el tipo de preguntas más grandes sobre el bien y el mal y por qué la gente hace lo que hace.

AP: Hay fotos chistosas tuyas con Mark Hamill en el plató, incluyendo una de él sobre tu espalda, como Yoda lo cargó una vez. ¿Qué tal fue trabajar con Hamill?

RIDLEY: És muy chistoso. Trabajar con John fue reconfortante porque éramos muy buenos amigos y trabajar con Harrison (Ford) fue reconfortante porque me recuerda a mi papá. Con Mark, su hija tiene mi edad, así que, nuevamente. Y no sé, ... él hace que todos en el plató se sientan muy felices y tomados en cuenta. Creo que Mark y Harrison y Carrie (Fisher) saben hacer que todos se sientan parte de esto.

AP: ¿Te ha sorprendido de algún modo la recepción que ha tenido Rey?

RIDLEY: Me parece realmente gracioso que mucha gente diga “Rey es Snoke" o "Rey es otra cosa". íDéjenla en paz! No, ella no es alguien más, es solo ella. No tiene que ser como Luke, no tiene que ser como Leia... No creo que hablarían así de personajes masculinos.

AP: ¿Qué piensas del regreso de J.J. Abrams para dirigir el Episodio IX?

RIDLEY: Literalmente rompí a llorar. Dije,"íAy Dios mío, ay Dios mío, ay Dios mío!". Le mandé un email diciendo "Estoy literalmente llorando". Y él me dijo, "íYo también!".
 

]]>
<![CDATA[Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años “mi monstruo”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Salma-Hayek-Harvey-Weinstein-fue-por-anos-mi-monstruo-20171213-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Salma-Hayek-Harvey-Weinstein-fue-por-anos-mi-monstruo-20171213-0057.html En una carta abierta Salma Hayek dice que sus rechazos a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevaron a vivir una pesadilla durante la producción de "Frida", su cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.

"Por años, él fue mi monstruo", escribió Hayek en su recuento, publicado el miércoles por el New York Times.

Hayek, quien actuó en múltiples películas distribuidas por la empresa Miramax de Weinstein en los 90, le acreditó a Weinstein por ayudarla a comenzar su carrera. Pero dijo que el magnate del cine se le aparecía en la puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Sus negativas — a masajes, duchas y relaciones sexuales — lo encolerizaban, escribió Hayek. "No creo que él odie nada más que la palabra 'no'".

Cuando Hayek le presentó a Miramax "Frida" para que la distribuyera, Weinstein le exigió cosas prácticamente imposibles en retorno. La actriz mexicana dijo que Weinstein insistió en que reescribiera el guion, consiguiera mayor financiamiento y, lo más vil para ella, agregara una escena de sexo con desnudo frontal total.

Con el fin de terminar lo que era un proyecto de amor para Hayek, aceptó. Pero dijo que sufrió una crisis nerviosa mientras rodaban la escena. "Mi cuerpo no paraba de llorar y convulsionar", escribió Hayek.

"No era porque iba a estar desnuda con otra mujer", escribió. "Era porque iba a estar desnuda con ella para Harvey Weinstein".

Aun así, Weinstein inicialmente se negó a estrenar el filme, pero eventualmente se ablandó ante la presión de la directora Julie Taymor y Hayek. “Frida” llegó a recaudar 56,3 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada a seis premios Oscar, dos de los cuales ganó.

Docenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual, y numerosas mujeres han dicho que el productor las violó. Weinstein, actualmente investigado por abuso sexual en cuatro ciudades, ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual. Representantes de Weinstein no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios el miércoles.

"¿Por qué tantas de nosotras, como artistas, tenemos que ir a la guerra para contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?", escribió Hayak. "Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, al punto de que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar".

]]>
<![CDATA[“Three Billboards” lidera nominaciones a los Premios SAG]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Three-Billboards-lidera-nominaciones-a-los-Premios-SAG-20171213-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Three-Billboards-lidera-nominaciones-a-los-Premios-SAG-20171213-0038.html "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" recibió cuatro nominaciones a los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, incluyendo al mejor elenco.

También fueron nominados los elencos de "Lady Bird", ''Get Out", ''Mudbound" y "The Big Sick".

Como uno de los indicadores más estables de lo que sucedería en los Oscar, los SAG tienen una influencia considerable en la contienda por los Premios de la Academia.

Los nominados a la 24ta entrega anual de los Premios SAG le ofrecieron una rauda redención a "The Big Sick", que los Globos de Oro obviaron por completo el lunes.

Las nominadas a mejor actriz son Judi Dench, Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie y Saoirse Ronan.

Los candidatos a mejor actor son Timothee Chalamet, James Franco, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Denzel Washington.

Los ganadores serán anunciados el 21 de enero durante una gala televisada presentada por Kristen Bell.

]]>
<![CDATA[Corina Smith a PANORAMA “Me gusta la energía de los maracuchos”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Corina-Smith-a-PANORAMA-Me-gusta-la-energia-de-los-maracuchos-20171213-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Corina-Smith-a-PANORAMA-Me-gusta-la-energia-de-los-maracuchos-20171213-0016.html Ella es catalogada como el fenómeno musical juvenil femenino del momento. Cuenta con cientos de club de fans por todo el territorio nacional, su agenda de presentaciones se encuentra repleta y su imagen está presente en varias vallas publicitarias. 


Aún así para Corina Smith la “fama” apenas comienza pues, considera que para seguir catapultándose debe seguir llevando su música al mundo y dejar en alto el poder femenino, así lo demostró con “Completa”, un sencillo que le hace ocupar los primeros lugares de las carteleras musicales y es una oda al sarcasmo masculino, que en ocasiones, deja corazones rotos. 


En conversación con PANORAMA, la joven artista reveló más detalles de su vertiginoso éxito y de la presentación que tendrá hoy en Maracaibo en el Hotel Intercontinental, a partir de las 7:00 pm, junto con su novio Gustavo Elís: “Estoy feliz de estar de nuevo en Maracaibo. Me gusta la energía de los maracuchos”, dijo.

 

¿Cómo traduce el éxito de su carrera?


Es una locura, pero creo que lo más bonito de ser cantante o la posición que tengo ahorita en Venezuela, mi país, lo más gratificante es poder compartir con los fanáticos por eso me aseguro que con mi equipo de trabajo existan momentos como esos en los que pueda ver a mis fanáticos porque de esa forma uno da las gracias por el apoyo que siempre nos brindan y complacerlos con lo que quieren complacerlos con mi show. 

 

 

¿Qué nos puedes contar de Completa?


Es el sencillo que estoy promocionando recientemente que es algo completamente diferente a lo que venía haciendo, porque mis anteriores temas han sido románticos. Con este sencillo lo que quise plasmar cuando me senté a escribir la canción es la idea del autoestima enfocado en las mujeres. Qué es lo que más uno tiene que cuidar y es lo qué a veces uno más descuida, porque hay quienes se enfrascan en situaciones o personas que no te tratan bien o no te trataron bien y con este tema mi mensaje es valórate primero a ti, te tienes que sentir completa primero tú y ya cuando este completa te encontrarás a alguien en el camino.

 

¿Es una burla a los hombres?


Está enfocada a esas personas que son creídas, que pasan por tu vida y se equivocan de alguna manera o que no te valoran tanto o no te ponen como prioridad y te hacen sentir mal.  La canción es para decirle a esa persona que vuelve para pedir una segunda oportunidad: gracias, pero no, porque no te necesito. Si voy a estar con alguien es alguien que me complementa. La canción tiene muchos mensajes. Es mi manera de hablar de este tema porque considero que tiene bastantes mensajes más allá de que sea una canción chévere bailable. En el video hicimos como una parodia para burlarme un poco de los hombres creídos. La gente se ríe porque se siente identificada. Creo que era algo que hacía falta en la música de que una mujer le dijera a los hombres que nos sentimos completas en ocasiones sin ellos.

 

¿Cómo traducir el “boom” que se ha generado con Corina Smith?


Ese boom pasó de la noche a la mañana, era algo que no me esperaba, no sabía que iba a ser tan rápido. Soñaba con lograr algo así pero no imaginé que sería tan rápido. Lo que me enseña esto a mi es que cuando uno tiene una meta uno tiene que dejarlo fluir y te agarra de sorpresa y eso así es más divertido. Ha sido chévere poder disfrutarme el camino. Nada ha sido difícil para mi, quizás porque tengo un novio que me apoya y que sabe muy bien de qué se trata todo esto. Esto es mi vida. Disfruto estar en lugares diferentes en un solo día, presentarme, conocer de cerca a mis fans y todo lo que se refiere a la música.

 

¿Cómo has logrado destacarte en un mercado musical que está invadido de voces masculinas?


Cuando inicié mi carrera con el tema La difícil creo que era más evidente la separación de mujeres y hombres en la música. Creo que 99% de lo que sonaba en la radio era de artistas masculinos. Eso me llamaba mucho la atención antes de lanzarme como solista, pero al mismo tiempo fue algo que me impulsó y ahora creo que hay más mujeres que se están atreviendo a mostrarse tras ese salto que di y sobre todo con temas como Completa que es una canción que es muy clara en el concepto del poder femenino que creo que hay que seguir resaltando, sobre todo en este momento en el que estoy dando un salto a la internacionalización de mi carrera en la que me doy cuenta que también está abarrotada por hombres.

 

¿Se siente segura con este paso a la internacionalización?


Solo puedo decir: ¡Epa hombres agárrense que aquí venimos las mujeres! (risas) y lo creo porque considero que tengo un proyecto de una niña normal que estoy lanzando en Latinoamérica, por eso creo que es importante darle voz a las mujeres que formamos parte de la mitad de Latinoamérica que debemos estar bien representadas en la música.

 

¿Cómo ha sido el apoyo que le ha brindado Gustavo Elís en su carrera?


Gustavo es un príncipe, nunca nadie me había tratado como una princesa como él.  Como personas encajamos super bien y los dos somos super trabajadores. Tenemos como prioridad nuestras carreras  siempre nos damos ideas y respetamos el criterio de cada uno. Tenemos agendas que pocas veces coinciden, pero el tiempo que pasamos juntos lo valoramos mucho más. Él me ha servido como guía creamos un balance bastante bonito para que podamos ser felices. Me cuida mucho y ambos estamos pendientes el uno del otro. 

 

¿Se siente Corina Smith “Completa”?


(Risas) Mucho.

 

¿Qué le gusta de Maracaibo?


Me gusta mucho su gente, el cariño que me demuestran cada vez que vengo. Tienen muy buena vibra y siempre tienen como un chiste para todo. Y yo soy muy así. Me gusta contagiarme de la energía de los maracuchos.

]]>
<![CDATA[Handia, rodada en vasco, la más nominada a los premios Goya en España]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Handia-rodada-en-vasco-la-mas-nominada-a-los-premios-Goya-en-Espana-20171213-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Handia-rodada-en-vasco-la-mas-nominada-a-los-premios-Goya-en-Espana-20171213-0011.html La película "Handia", rodada casi en su totalidad en lengua vasca, y "La librería", de Isabel Coixet, son las favoritas de los premios Goya del cine español, con 13 y 12 nominaciones respectivamente, se anunció este miércoles.

  Entre los candidatos también están Javier Bardem y Penélope Cruz, que aspiran a los galardones de mejor actor protagonista y mejor actriz sus papeles como Pablo Escobar y su amante en "Loving Pablo", el film de Fernando León de Aranoa basado en las memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo con el célebre narcotraficante.

  En un acto en la Academia de Cine en Madrid, los actores David Verdaguer y Bárbara Lennie dieron a conocer la lista de nominados a los premios considerados como los Óscar del cine español, que se entregarán en una gala el 3 de febrero.

  Encabeza la lista el filme "Handia", dirigido por Jon Garaño y Aitor Arregi y candidato entre otros a mejor película, mejor dirección y mejor guión original.

  Rodado casi íntegramente en vasco, narra una extraña historia ambientada en el siglo XIX: la de Martín, un veterano de las guerras carlistas que al regresar a su caserío en el País Vasco descubre que su hermano no ha dejado de crecer y se ha convertido en un gigante. Martín aprovecha para pasearlo como personaje de feria por distintos países europeos.

  La otra gran favorita, con 12 nominaciones, es "La librería", la intimista historia de una librera viuda que se instala en un pequeño pueblo inglés y deberá desafiar a unos poderosos personajes para defender su actividad.

  Dirigida por Isabel Coixet, la librera, interpretada por la inglesa Emily Mortimer, competirá en la categoría a mejor actriz protagonista con Penélope Cruz, entre otras.

  Por otro lado resultó nominada en nueve categorías "El autor", de Manuel Martín Cuenca, entre ellas mejor película y mejor dirección.

  El filme, basado en un relato del escritor Javier Cercas sobre los tormentos de un novelista en ciernes, es también candidata a mejor guión adaptado.

  Igualmente hubo ocho nominaciones para "Verano 1993" y siete para "Verónica", ambas candidatas a mejor película.

  En la categoría a mejor película iberoamericana pelearán la colombiana "Amazona", la mexicana "Tempestad", la chilena "Una mujer fantástica" y la argentina "Zama".

  Además se dará el Goya de Honor en reconocimiento a su trayectoria a la actriz española Marisa Paredes, de 71 años de edad y musa de Pedro Almodóvar, conocida por sus papeles en

"La piel que habito", "Hable con ella", "Todo sobre mi madre", "La flor de mi secreto" y "Tacones lejanos".

]]>
<![CDATA[Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-el-comediante-venezolano-Nelson-Paredes-20171213-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-el-comediante-venezolano-Nelson-Paredes-20171213-0002.html Este martes 12 de diciembre falleció el comediante Nelson Paredes, famoso por su participación en Radio Rochela.

Orlando Suarez, periodista de espectáculos, informó que el actor falleció en horas de la tarde en el hospital Domingo Luciani del Llanito.

El acto velatorio será este miércoles a partir de las 4 pm, en Jardines del Cercado, informó Suárez.

]]>
<![CDATA[Filarmónica de la URU ofreció concierto “Un regalo de Navidad”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filarmonica-de-la-URU-ofrecio-concierto-Un-regalo-de-Navidad-20171212-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filarmonica-de-la-URU-ofrecio-concierto-Un-regalo-de-Navidad-20171212-0019.html Luego del éxito obtenido con su estreno, la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, deleitó una vez más al público marabino con un derroche de talento en escena en su concierto “Un regalo de Navidad”.

Esta vez, los 82 jóvenes músicos que conforman la orquesta, presentaron una programación variada en la que las piezas clásicas no faltaron. Iniciaron su espectáculo con el Concierto para Flauta y Orquesta Nº 1 de Wolfgang Amadeus Mozart, en el que destacó la joven Sabrina Franchi como solista.

Acto seguido, el talento del músico Juan Diego Sampayo quedó en evidencia con la majestuosa “Meditación de Thais” de Jules Massenet. Piezas como: El Concierto para Violín y Orquesta de Max Bruch y el Concierto para Violín y Orquesta del grande Piotr Lich Tchaikovky, quedaron a cargo de los jóvenes Laura Pérez y Juan Tovar.

 

Escena emotiva

La emoción de los asistentes se desbordó cuando el grupo de teatro de la URU protagonizó un performance dedicado a Venezuela, con la melodía de “El Pajarillo” y “El Alma Llanera”. El juego de luces tricolor y la palabra “Esperanza” en pantalla grande cautivó a más de uno. Al término de esta emotiva presentación, el público ovacionó de pie el espectáculo.

Otro momento significativo se vivió con la gaita “Aquel Zuliano” del reconocido gaitero Renato Aguirre, con la cual las voces del Orfeón avivaron más el sentimiento del público. La pieza representativa de la Navidad “Noche de Paz”, también figuró durante el concierto.

Un sueño en crecimiento

El maestro y director de la Filarmónica Juan Bautista Sampayo, resaltó que este segundo concierto representa el crecimiento de un sueño de jóvenes talentosos. Asegura que la disciplina y dedicación que los músicos muestran en los ensayos y en la presentación final, los hará llegar lejos si son constantes y mantienen la fuerza de voluntad.

Se estima que para comienzos del 2018, la Filarmónica ofrezca el próximo concierto. Aún están estudiando el día que establecerán para ofrecer por lo menos una presentación al mes. “Hay que crear un hábito en el público marabino porque talento es lo que sobra para mostrar”, resaltó Sampayo.

 

]]>
<![CDATA[Gwen Stefani cerrará espectáculos del Super Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gwen-Stefani-cerrara-espectaculos-del-Super-Bowl-20171212-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gwen-Stefani-cerrara-espectaculos-del-Super-Bowl-20171212-0013.html La cantante pop Gwen Stefani cerrará la cartelera de espectáculos durante la semana del Super Bowl en Minnesota.

Stefani, tres veces galardonada con el Grammy, será la estrella principal durante un concierto en el Club Nomadic del Mystic Lake Casino Hotel, el domingo 4 de febrero. En ese club se presentarán también The Chainsmokers el jueves 1 de febrero, Ellie Goulding y el artista noruego de música electrónica DJ Kygo el viernes 2, así como Florida Georgia Line el sábado 3.

Stefani se une a una lista creciente de artistas que estarán presentes en Minnesota durante la semana del Super Bowl. Entre otros figura Jennifer López, quien actuará en el Nomadic Live!, el sábado por la noche.

Sheila E., The Revolution y Morris Day & The Time actuarán en un homenaje a Prince, como parte de una serie de recitales gratuitos.

]]>
<![CDATA[Sally y Dani S presentan su proyecto musical Iconik]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sally-y-Dani-S-presentan-su-proyecto-musical-Iconik-20171213-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sally-y-Dani-S-presentan-su-proyecto-musical-Iconik-20171213-0013.html Los artistas venezolanos Sally y Dani S decidieron unir sus voces para crear su proyecto musical llamado Iconik con el que esperan seguir conquistando el mercado nacional e internacional.

 

La propuesta está enmarcada con temas del género pop y fusiones con el funk, rock y R&B. Este proyecto nació por la idea de seguir haciendo música en paralelo con sus carreras como solistas. Los temas y el disco que esperan lanzar para 2018 se encuentra en proceso de pre producción, sin embargo, ya han realizado varias presentaciones en vivo en Caracas como abreboca de lo que será este material.

 

“Estamos ansiosos por mostrarnos con este proyecto del que recibimos una propuesta para presentarla en China y otros países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, República Dominicana, entre otros. Para nosotros es un gusto hacerlo, porque además de mantener una relación de pareja, nos complementamos con la parte artística y eso ha permitido que nazcan este tipo de ideas. Para nosotros lo más importante es ir llevando nuestra música a otras culturas y qué mejor forma de hacerlo que a través de lo que amamos que es la música”, señalaron.

 

El romanticismo, situaciones jocosas y de la convivencia de la pareja estarán presentes en este material, a la par Sally y Dani S estarán grabando videos como parte del demo con el que sus seguidores conocerán a Iconik. 

 

Ambos artistas venezolanos cuentan con el respaldo de los productores Freddy Vílchez y Eduardo Ron y la agrupación Surá (en la que ambos han formado parte con su talento y como colaboradores de la agrupación) quienes han perfilado y redefinido este trabajo que aspira llegar a ser nominado a los Grammys Latinos. “Es un gran reto y responsabilidad. Dani S es miembro votante a estos premios y si logramos esta meta sería un honor bien sea como Iconik o como artistas independientes”, señaló Sally. 

 


El 2018 será un año decisivo para este par, pues esperan consolidar Iconik y seguir traspasando fronteras con su música. Su talento está demostrado y avalado por la Sacm (Sociedad de autores y compositores de México) que está dirigida por Mónica Vélez y Armando Manzanero. Por lo que su éxito está garantizado y ha sido aplaudido en su extensa trayectoria artística.

]]>
<![CDATA[“Coco”, tres semanas invicta en la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-tres-semanas-invicta-en-la-taquilla-norteamericana-20171211-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-tres-semanas-invicta-en-la-taquilla-norteamericana-20171211-0064.html "Coco", la cinta animada inspirada en el día de los muertos de México, sumó su tercera semana al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Y otra vez los superhéroes de la "Liga de la Justicia" tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

La última película de animación de los estudios Pixar (Disney) recaudó 18,4 millones de dólares entre viernes y domingo, según datos de la firma especializada Exhibitor Relations.  

Y desde su estreno, en el fin de semana largo de Acción de Gracias, tiene una taquilla de 135,6 millones.

El filme cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (con la voz de Anthony González), que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

La película recibió además la excepcional calificación A+ en materia de audiencia, vigilada por CinemaScore.

Y casi duplicó a "Liga de la Justicia", que el fin de semana recuadó 9,6 millones.

El elenco de superestrellas --con Gal Gadot como la chica maravilla, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa, Khal Drogo en "Game of Thrones", como Aquaman, y Ezra Miller como Flash-- acumuló 212 millones en cuatro semanas. 

En tercer lugar quedó "Wonder", que obtuvo 8,4 millones de dólares en los últimos tres días y 100,3 millones en cuatro semanas.

Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, esta comedia cuenta la historia de un niño con deformaciones faciales que debe lidiar con otros niños cuando inicia los cursos escolares.

En cuatro lugar llegó "The Disaster Artist", con los hermanos James y Dave Franco y con Seth Rogen, que recaudó 6,3 millones de dólares este fin de semana.

Le siguió, en quinto lugar, otro filme de súper héroes, "Thor: Ragnarok", de Marvel, propiedad de Disney, con 6,2 millones. 

La lista de las diez más vistas se completa con:

6 - "Guerra de Papás 2"- USD 5,9 millones.

7 - "Asesinato en el Expreso de Oriente" - 5,1 millones.

8 - "La estrella de Belén" -: 3,7 millones.

9 - "Lady Bird" - 3,4 millones.

10 - "Just getting started" (estreno con Morgan Freeman, Tommy Lee Jones y Rene Russo) - 3,2 millones.

]]>
<![CDATA[Gilberto Correa confesó que sufre de Parkinson VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gilberto-Correa-confeso-que-sufre-de-Parkinson-VIDEO-20171211-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gilberto-Correa-confeso-que-sufre-de-Parkinson-VIDEO-20171211-0055.html El animador venezolano, Gilberto Correa, confesó este domingo 10 de diciembre que sufre de mal de Parkinson.

"Yo sé que tú me estás buscando desde hace tiempo, voy o no voy (...)", le comentó a Shirley Varnagy durante la entrevista que le concedió en Venevisión Plus. "Y una muchacha, que la vas a conocer pronto, Karina Correa, (me dijo) tú tienes que decir esto (...) pero mi querida amiga me dio un diagnóstico precoz de Parkinson", manifestó.

"Me he puesto leer de la enfermedad (...) es una enfermedad en la que tú no puedes usar una hormona que se llama dopamina, es como la insulina para un diabético, es importante; menos mal me diagnosticaron a tiempo", agregó el famoso animador venezolano.

 

Quien trabaja delante de las cámaras se convierte en un integrante más de una familia que no conoce. El gran Gilberto Correa ha estado presente en nuestros hogares por casi 50 años. La gente ha reído, llorado, se ha emocionado e informado junto a él. En la memoria colectiva siempre queda la estampa de aquel hombre vigoroso y lozano, que parece resistir el implacable paso del tiempo, pero ninguno puede escapar a su finitud. Es probable que usted viera a otro Gilberto, distinto a aquel que bailaba en Sábado Sensacional o se desplazaba con soltura sobre el escenario del Miss Venezuela, pero vio al Gilberto ser humano, con las arrugas y las canas que dejan más de 40 años de transmisión en vivo y el letargo que dejan los años vividos. Hoy decidió a través del programa hacer público que padecía de Parkinson, una revelación que -confieso- me abrumó durante nuestra grabación. Estuve más de un año gestionando la entrevista, una conversación que pretendía ser una semblanza y que se ha transformado en noticia. No puedo más que sentirme agradecida con él por confesar algo tan íntimo en mi programa, pero me queda el sinsabor que a veces nos deja la vida y a su vez la satisfacción de haber podido conversar con quien fue y seguirá siendo el animador más notable de la televisión venezolana. #ShirleyConGilbertoCorrea

Una publicación compartida de Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy) el

]]>
<![CDATA[Pinocho el Musical llegará al Bellas Artes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pinocho-el-Musical-llegara-al-Bellas-Artes--20171211-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pinocho-el-Musical-llegara-al-Bellas-Artes--20171211-0046.html El grupo teatral Niño Azul presentará este 15 y 16 de diciembre en el Centro Bellas Artes  Ateneo de Maracaibo, Pinocho, el musical Milagro del Corazón, a las 7:00 pm.

 

La obra está inspirada en el texto original de Carlo Collodi, adaptado y dirigido por Willian Quiroz. Carlos “Pipo” Urribarrí  se encargó de la música y los arreglos.

 

El papel principal será interpretado por Alejandro París, un niño de 10 años formado en el arte teatral desde hace tres años. Con personajes como Gepeto, el Hada Azul,  Pepe Grillo, el Zorro, entre otros, artistas y un gran equipo de trabajo se reúnen para recrear una escenografía llena de música, diversión, alegría y valores que dejen una huella no solo en la región, sino en los corazones de todos los venezolanos.

 

Liliana Blanco de Montero, directora general del Bellas Artes señaló “Damos la disponibilidad de que las personas puedan ver a través del arte un mensaje que hable de la ciudadanía”.

 

Según, William Quiroz Cardoso, codirector del grupo teatral Niño Azul, el propósito de esta obra consiste fomentar en los niños capacidad de liderazgo a través del arte “Nosotros no estamos formando artistas, sino seres humanos capaces de discernir lo bueno y lo malo”.

 

Las entradas las pueden adquirir por: www.mdticket.com 

]]>
<![CDATA[Los nominados a los Globos de Oro 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-nominados-a-los-Globos-de-Oro-2018-20171211-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-nominados-a-los-Globos-de-Oro-2018-20171211-0032.html  
  CINE
  ====

  - Mejor película dramática
  "Dunkerque"
  "La forma del agua"
  "Call Me By Your Name"
  "The Post"
  "Tres anuncios por un crimen"
 
  - Mejor película musical o comedia
  "The Disaster Artist"
  "Get Out"
  "El gran showman"
  "I, Tonya"
  "Lady Bird"
 
  - Mejor actor dramático
  Timothée Chalamet, "Call Me By Your Name"
  Daniel Day-Lewis, "Phantom Thread"
  Tom Hanks, "The Post"
  Gary Oldman, "Darkest Hour"
  Denzel Washington, "Roman J. Israel, Esq."
 
  - Mejor actriz dramática
  Jessica Chastain, "Molly's Game"
  Sally Hawkins, "La forma del agua"
  Frances McDormand, "Tres anuncios por un crimen"
  Meryl Streep, "The Post"
  Michelle Williams, "Todo el dinero del mundo"
 
  - Mejor actor de musical o comedia
  Steve Carell, "La batalla de los sexos"
  Ansel Elgort, "Baby: El aprendiz del crimen"
  James Franco, "The Disaster Artist"
  Hugh Jackman, "El gran showman"
  Daniel Kaluuya, "Get Out"
 
  - Mejor actriz de musical o comedia
  Judi Dench, "Victoria & Abdul"
  Margot Robbie, "I, Tonya"
  Saoirse Ronan, "Lady Bird"
  Emma Stone, "La batalla de los sexos"
  Helen Mirren, "The Leisure Seeker"
 
  - Mejor actor de reparto
  Willem Dafoe, "The Florida Project"
  Armie Hammer, "Call Me By Your Name"
  Richard Jenkins, "La forma del agua"
  Christopher Plummer, "Todo el dinero del mundo"
  Sam Rockwell, "Tres anuncios por un crimen"
 
  - Mejor actriz de reparto
  Mary J. Blige, "Mudbound"
  Hong Chau, "Downsizing"
  Allison Janney, "I, Tonya"
  Laurie Metcalf, "Lady Bird"
  Octavia Spencer, "La forma del agua"
 
  - Mejor director
  Guillermo del Toro, "La forma del agua"
  Martin McDonagh, "Tres anuncios por un crimen"
  Christopher Nolan, "Dunkerque"
  Ridley Scott, "Todo el dinero del mundo"
  Steven Spielberg, "The Post"
 
  - Mejor película extranjera
  "Una mujer fantástica", Chile
  "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", Camboya
  "Aus dem Nichts" ("En la penumbra"), Alemania
  "Nelyubov" ("Sin amor"), Rusia
  "The Square", Suecia
 
  - Mejor película animada
  "Un jefe en pañales"
  "The Breadwinner"
  "Ferdinand"
  "Coco"
  "Loving Vincent"
 
  TELEVISIÓN
  ==========

 
  - Mejor serie dramática
  "The Crown"
  "Game of Thrones"
  "The Handmaid's Tale"
  "Stranger Things"
  "This is Us"
 
  - Mejor actor dramático
  Sterling K. Brown, "This is Us"
  Freddie Highmore, "The Good Doctor"
  Bob Odenkirk, "Better Call Saul"
  Liev Schreiber, "Ray Donovan"
  Jason Bateman, "Ozark"
 
  - Mejor actriz dramática
  Caitriona Balfe, "Outlander"
  Claire Foy, "The Crown"
  Maggie Gyllenhaal, "The Deuce"
  Katherine Langford, "13 Reasons Why"
  Elisabeth Moss, "The Handmaid's Tale"
 
  - Mejor serie musical o comedia
  "Black-ish"
  "The Marvelous Mrs. Maisel"
  "Master of None"
  "SMILF"
  "Will & Grace"
 
  - Mejor actor de musical o comedia
  Anthony Anderson, "Black-ish"
  Aziz Ansari, "Master of None"
  Kevin Bacon, "I Love Dick"
  William H. Macy, "Shameless"
  Eric McCormack, "Will & Grace"
 
  - Mejor actriz de musical o comedia
  Pamela Adlon, "Better Things"
  Alison Brie, "Glow"
  Issa Rae, "Insecure"
  Rachel Brosnahan, "The Marvelous Mrs. Maisel"
  Frankie Shaw, "SMILF"
 
  - Mejor miniserie o película para TV
  "Big Little Lies"
  "Fargo"
  "Feud: Bette and Joan"
  "The Sinner"
  "Top of the Lake: China Girl"
 
  - Mejor actor de miniserie o película para TV
  Robert De Niro, "The Wizard of Lies"
  Kyle MacLachlan, "Twin Peaks"
  Jude Law, "The Young Pope"
  Ewan McGregor, "Fargo"
  Geoffrey Rush, "Genius"
 
  - Mejor actriz de miniserie o película para TV
  Jessica Biel, "The Sinner"
  Nicole Kidman, "Big Little Lies"
  Jessica Lange, "Feud: Bette and Joan"
  Susan Sarandon, "Feud: Bette and Joan"
  Reese Witherspoon, "Big Little Lies"
 
  PELÍCULAS CON MÁS NOMINACIONES
  ==============================
  "La forma del agua" - 7
  "The Post" - 6
  "Tres anuncios por un crimen" - 6
  "Lady Bird" - 4
 ]]>
<![CDATA["La forma del agua" de Guillermo del Toro lidera nominaciones a Globos de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-forma-del-agua-de-Guillermo-del-Toro-lidera-nominaciones-a-Globos-de-Oro-20171211-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-forma-del-agua-de-Guillermo-del-Toro-lidera-nominaciones-a-Globos-de-Oro-20171211-0013.html  "La forma del agua", la cinta del mexicano Guillermo del Toro, recibió este lunes el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, siete.

  "The Post" y "Tres anuncios por un crimen" le siguen con seis, mientras que "Lady Bird" recibió cuatro.

  Estos anuncios anteceden a los del sindicato de actores (SAG), abriendo la temporada de premios que termina con el codiciado Óscar.

  La fantasía romántica compite para mejor película, guión y director, así como para mejor música original, actriz (Sally Hawkins), actor y actriz de reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer).

  Los otros nominados a mejor película dramática son: "Lady Bird", "The Post", "Tres anuncios por un crimen" y "Molly's Game".

  Aunque los Globos de Oro, que se celebran el 7 de enero, tienen un perfil superior, no son vistos tanto como un termómetro para los premios de la Academia porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).

  Del lado de la televisión, "Big Little Lies" -que ya recibió cinco Emmys-, lidera con seis nominaciones.

  "Feud: Bette and Joan" le sigue con cuatro, mientras que "Fargo", "The Handmaid's Tale" y "This is Us" recogieron tres cada una.

]]>
<![CDATA[“Coco” es primer lugar de taquillas por tercera semana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-es-primer-lugar-de-taquillas-por-tercera-semana-20171210-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-es-primer-lugar-de-taquillas-por-tercera-semana-20171210-0054.html La película “Coco” ocupó el primer lugar de las taquillas por tercera semana consecutiva en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Disney calcula que “Coco” sumó 18,3 millones de dólares, con lo que acumula un total de 135,5 millones.
"Justice League" quedó en segundo sitio con 9,6 millones de dólares mientras que "Wonder" quedó en tercero con 8,5 millones.

"The Disaster Artist", de James Franco, cayó al cuarto lugar en su segunda semana con 6,4 millones, mientras que "Thor: Ragnarok" quedó en el quinto sitio.

El único estreno del fin de semana fue “Just Getting Started”, de Morgan Freeman, y recaudó 3,2 millones.
La mayoría de los estudios decidieron no competir contra "The Last Jedi", cuyo lanzamiento se espera que domine las taquillas cuando se estrene el 15 de diciembre.
 

]]>
<![CDATA[Santa Lucía ya tiene reinas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Santa-Lucia-ya-tiene-reinas--20171212-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Santa-Lucia-ya-tiene-reinas--20171212-0038.html En la parroquia Santa Lucía, Maracaibo, después de un mes y medio de preparaciones, se realizó la elección y coronación de la reina que da honor a la virgen Santa Lucía, la peregrinación más importante que se celebra después de la virgen de La Chinita.

 

Con una festividad en “A que Luis”, familiares y amigos celebraron con “Un coctel de triunfo” a Vanesa Ferrer, de 16 años, tras su coronación como reina de la feria.

 

María Plaza, de 16 años, fue elegida reina de la cultura y Deinnymar Rada, de 15 años, reina de la Gaita. En la coronación infantil, Velería Urdaneta, de 7 años, fue coronada como única reina de la Feria.  

 

La organización estuvo a cargo de Gabriel Montiel, director general, y Génesis Pirela, codirectora. “Se hizo un llamado a la parroquia. "Intentamos mantener la tradición, desde hace tres años no se hacía la coronación”, explicó Montiel.

 

La producción general estuvo a cargo de Issidro Linares, y “la organizaron del opening fue hecho por Johan Delgado y Manuel Salom”.

 

Las reinas se preparan para presentarse en la iglesia Santa Lucía el 12 de diciembre, para “Las mañanitas de Lucía” y el trece, en la procesión. “Los invitamos a que asistan a nuestra feria”, señaló, Deinnymar Rada, reina de la Gaita. 

]]>
<![CDATA[Charlie Sheen demanda al National Enquirer por difamación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Charlie-Sheen-demanda-al-National-Enquirer-por-difamacion-20171209-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Charlie-Sheen-demanda-al-National-Enquirer-por-difamacion-20171209-0036.html NUEVA YORK (AP) — El actor Charlie Sheen demandó al periódico sensacionalista National Enquirer bajo el argumento de que lo difamó al publicar que había abusado sexualmente del actor Corey Haim cuando éste era adolescente.

En documentos presentados el viernes ante una corte de Los Ángeles, Sheen calificó las acusaciones del tabloide como “ridículas” y “repugnantes”. En su edición del 8 de noviembre, el Enquirer publicó una cita del actor Dominick Brascia, en la cual afirmaba que cuando Sheen tenía unos 20 años había abusado del adolescente Haim.
 

Sheen y Haim, que murió en 2010, protagonizaron la película “Lucas” de 1986. Brascia le dijo a The Enquirer que el incidente ocurrió durante la filmación de la cinta.
Sheen exige una indemnización por daños no especificados.

La empresa matriz de The Enquirer, American Media Inc., indicó en un comunicado el sábado que espera “litigar” el caso y dio la bienvenida a la posibilidad de exponer las “perversiones” de Sheen.

]]>
<![CDATA[Que la fuerza nos acompañe: se estrena el nuevo capítulo de Star Wars]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Que-la-fuerza-nos-acompane-se-estrena-el-nuevo-capitulo-de-Star-Wars-20171209-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Que-la-fuerza-nos-acompane-se-estrena-el-nuevo-capitulo-de-Star-Wars-20171209-0023.html Ya no hay más promociones, ni paseos para los medios: el octavo episodio de "Guerra de las Galaxias" se estrena este sábado en el mundo, con una verdadera batalla por delante... la de la taquilla.

Más caliente que una de las sopas de Yoda, se espera que la película registre una de los mayores estrenos de la historia en Estados Unidos después de un año de una incesante campaña publicitaria.

Una galaxia de estrellas y suertudos fanáticos se concentrará en el centro de Los Ángeles, que serán los primeros en el mundo en ver el octavo episodio de la saga espacial fuera de la producción.

Y todos los ojos estarán puestos en sus reacciones por redes sociales, aunque el estudio Lucasfilm puso un embargo en la crítica detallada hasta las 17h00 GMT del martes.

Los seguidores tendrán que ser pacientes antes de devorar en Twitter las reacciones sobre "Los últimos Jedi", que además es la película más larga de "Guerra de las Galaxias": 153 minutos, 10 más que el muy criticado "El ataque de los clones", de la segunda trilogía.

El premiere se realiza seis días antes del estreno general en cines de Estados Unidos, esperando que sea el más exitoso en todo el mundo desde que en 2015 se estrenó "El despertar de la fuerza".

- Bien contra el mal -

Los expertos pronostican un estreno doméstico de 220 millones, que pasaría a "Jurassic World" (2015) para tomar el segundo lugar detrás de su hermana "El despertar" (USD 248 millones).

El elenco se reunió en Los Ángeles con el director Rian Johnson el pasado domingo para hacer ruido sobre esta cinta, que ve el regreso de personajes introducidos en la primera entrega de J.J. Abrams de la más reciente trilogía.

Gwendoline Christie, que interpreta a la comandante de stormtroopers capitán Phasma, puso la relevancia de "Star Wars" a su base fundacional del bien contra el mal.

"Creo que es porque el mundo en que vivimos está cambiando y evolucionando a un lugar que mantiene la simplicidad de esos elementos", indicó.

"Pero resuena con lo que pasa cuando sigues tus propias tendencias humanas, oscuras, narcisistas, adonde te lleva eso".

Christie estaba acompañada en el evento por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domnhall Gleeson y el propio Luke Skywalker, Mark Hamill. Todos estos actores aparecieron en el episodio VII.

Había también caras nuevas: Kelly Marie Tran, interpretando la trabajadora de mantenimiento de la Resistencia Rose Tico; y Laura Dern, quien interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.

"Los últimos Jedi", filmada en la costa oeste de Irlanda y los estudios Pinewood en Londres, marca además la última aparición de Carrie Fisher, quien murió en diciembre pasado cuando ya había terminado de filmar todas las escenas.

- "Situación funesta" -

Uno de los tráilers abría la posibilidad a que Fisher -la general Leia Organa- moría a manos de su hijo Kylo Ren.

Escrita por Johnson, "Los últimos Jedi" arranca exactamente donde "El despertar de la fuerza" paró, con Rey (Ridley) buscando a Luke para que la entrene en el uso de la fuerza.

Es de esperar que la Resistencia esté pasando por momentos adversos, llevando a comparaciones con el segundo episodio de la trilogía original "El imperio contraataca".

Como Fisher y Hamill, el Han Solo de Harrison Ford era un amado personaje que no estará en esta entrega pues murió en el capítulo anterior.

"No ha habido una película de 'Star Wars' que haya explorado la guerra de la forma que lo hizo 'Los últimos Jedi'", dijo Boyega. "La categorización del bien y el mal está toda mezclada·.

"Es una situación funesta, la Resistencia está en sus últimas", añadió Isaac. "Cuando estás tratando de sobrevivir, la Primera Orden está encima nuestro. Es como la guerra, que tienes que seguirte moviendo para sobrevivir. Sientes todo lo que pasó en 'El despertar de la fuerza' yendo a un momento más crítico".

]]>
<![CDATA[Francia llora a Johnny Hallyday en un multitudinario homenaje]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Francia-llora-a-Johnny-Hallyday-en-un-multitudinario-homenaje-20171209-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Francia-llora-a-Johnny-Hallyday-en-un-multitudinario-homenaje-20171209-0014.html Un homenaje multitudinario y emotivo. Los fans de Johnny Hallyday se despidieron este sábado en los Campos Elíseos de París del rockero que fue durante más de medio siglo "parte de Francia".

El cantante, fallecido el miércoles de cáncer a los 74 años, fue "una parte de nosotros mismos, una parte de Francia", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, delante de una multitud de seguidores.

Hallyday "era mucho más que un cantante, era la vida", agregó el presidente acompañado por su esposa, Brigitte.

La esposa del cantante, Laeticia, y sus dos hijas estaban en primera fila entre numerosas personalidades francesas, como los expresidentes Nicolas Sarkozy y François Hollande y los actores Jean Reno y Marion Cotillard, que asistieron luego a una ceremonia religiosa en la majestuosa iglesia de la Madeleine.

- Las lágrimas de Cotillard -

Las lágrimas de Cotillard ilustraron la tristeza en la que se halla sumida Francia, comparable a la que suscitó la muerte de Edith Piaf en 1963.

Previamente, el coche fúnebre había descendido rodeado de centenares de motoristas por la avenida de los Campos Elíseos, donde una marea de fans llegados de todos los rincones del país se congregó desde primera hora de la mañana.

"A Johnny lo escuché desde que estaba en el vientre de mi madre y ya nunca paré", dijo a la AFP Karine Malbosc, una enfermera de 47 años, que partió en la madrugada del sureste de Francia con su auto y tres acompañantes con los que contactó para compartir viaje en internet.

"Lo vi más de 50 veces en concierto y una vez, en 1992, tuve la ocasión de verlo en persona y me lancé hacia él para besarlo", recordó, encaramada a una columna para tratar de ver el cortejo.

"¿Qué artista que empieza hoy puede decir que su carrera durará 60 años? Él será el único", aseguró por su parte Didier Cornayre, de 52 años.

Este conductor de camiones de la región parisina se desplazó junto a unos amigos y su hija de 32 años, que "es todavía más fan que yo". "Hallyday supo llegar a todo el mundo", defendió.

- Cuatro generaciones -

Prueba de ello, el parisino Arnaud Bassi estaba en los Campos Elíseos con su hija de tres años y su hijo de cinco, que aseguró a la AFP que conoce las canciones de Johnny y le gustan.

"Johnny pone a todo el mundo de acuerdo en la familia. Mi abuela era fan, mis padres también, nosotros y ahora mis hijos", explicó Bassi, que dejó en casa a su esposa con su bebé de una semana.

"Fue un intérprete sin igual, supo reinventarse para hacernos escuchar la música que queríamos escuchar, un 'showman' como los que ha habido pocos en Francia, y además una persona simpática y humana", agregó.

Los fans pudieron corear sus canciones, con un concierto en directo ofrecido por los músicos del cantante.

"Gracias, Johnny", reza la Tour Eiffel desde el viernes por la noche.

Hallyday anunció en marzo que sufría un cáncer de pulmón, pero contaba con volver a actuar y preparaba un nuevo álbum.

Vendió más de cien millones de ejemplares de sus 50 discos y un buen puñado de sus canciones forman parte de la cultura popular. Pero además, contaba con una estima incondicional de sus fans, gracias a su carisma y a su cercanía con ellos, patente cada vez que subía al escenario.

Se impuso al paso del tiempo y de las modas, encarnando la imagen de "chico malo" y un ideal de libertad.

- Entierro en el Caribe -

Pero su éxito nunca franqueó la frontera del idioma, puesto que apenas era conocido más allá del mundo francófono.

Su vida personal estuvo marcada por los altibajos y los episodios polémicos. Se casó cinco veces -dos de ellas con la misma mujer- e intentó suicidarse.

Fue criticado cuando se domicilió en Suiza y Los Ángeles alegando que los impuestos en Francia eran demasiado elevados.

El cuerpo de Hallyday será trasladado el domingo a la isla caribeña de San Bartolomé, donde tenía una casa, para ser enterrado el lunes, para lamento de muchos de sus fans.

]]>
<![CDATA[Riczabeth es “protagonista” en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Riczabeth--es-protagonista-en-Colombia-20171211-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Riczabeth--es-protagonista-en-Colombia-20171211-0030.html Después de 15 años, la actriz  zuliana Riczabeth Sobalvarro volvió a ser “Protagonista de Novela” en la versión colombiana del reality show  que la lanzó a la fama.


Como toda una reina fue recibida la estrella de Telemundo en el canal RCN, donde se graba el proyecto televisivo Protagonistas de Nuestra Tele,  que arrasa con el  rating todas las noches. Fue  Analía Michellengelli, directora de contenidos del programa, quien invitó a la venezolana radicada en Estados Unidos. 


En Bogotá, Riczabeth compartió en la casa con los finalistas del concurso de talentos que busca a los mejores actores para incluirlos en las próximas producciones dramáticas del canal. 


“Les conté mi historia, les hablé de lo que para mí significaba Protagonistas de Novela y les aconsejé que no se sintieran mal en el caso de no llegar a la final, porque yo no estuve entre los ganadores, pero logré desarrollar una carrera internacional”,  reveló la artista, quien posiblemente regrese a la final la próxima semana.


En días recientes, Sobalvarro fue la presentadora del  “Art Basel Miami 2017”, invitada por por  Albania Rosario, la Fashion Designers Of Latin America, fundadora del famoso Fashion Week de New York.    La zuliana  sigue  aportando a su fundación M5M (misión 5 millones) que ayuda a niños con problemas de nutrición en todo el mundo.  Las telenovelas son la meta para 2018.


 

]]>
<![CDATA[Mara de Oro celebrará su edición 62]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mara-de-Oro-celebrara-su-edicion-62-20171211-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mara-de-Oro-celebrara-su-edicion-62-20171211-0025.html Maracaibo se convertirá por una noche en el epicentro de lo mejor y más destacado de la industria del entretenimiento nacional en la  entrega número 62 de los premios Mara de Oro de Venezuela e Internacional en la que se entregarán más de sesenta reconocimientos en la distinciones: oro, platino, diamante y doble diamante, todo esto en una gala a realizarse el próximo 21 de diciembre  en el Hotel Crowne Plaza Maruma.

 

El galardón, presidido por Hender González, apoya el talento en todas sus manifestaciones, premiando lo más destacado del show business durante  el 2017. Televisión, radio, música, variedades y publicidad serán reconocidos en esta entrega del Mara de Oro, avalado por la Federación Internacional de Premios.

 

La ceremonia será conducida por los animadores Arnaldo Catanaima y Carolina Escalante y el toque musical estará a cargo del merenguero Omar Enrique, Las Chicas del Can y algunos galardonados de  este año como: Juanfe, Stephy y la orquesta Cereza.

 

Entre los nominados al máximo galardón  venezolano está la wedding planner Indira Fodor, la productora audiovisual Jessy Linares, los programas de televisión Boom y Sábado en la Noche, el certamen Miss Earth Venezuela y sus presidentes Prince Julio César y Alyz Henrich, el director de seguridad Gabriel Fodor, y  Expo Mundo Kids como evento infantil del año.

 

La directiva del premio anunció que por primera vez en las 62 ediciones del galardón se entregó la distinción del reconocimiento de triple diamante y fue para la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá.

]]>
<![CDATA[La serie de TV “Big Little Lies” tendrá segunda temporada]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-serie-de-TV-Big-Little-Lies-tendra-segunda-temporada-20171208-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-serie-de-TV-Big-Little-Lies-tendra-segunda-temporada-20171208-0078.html "Big Little Lies" tendrá segunda temporada, según anunció este viernes la cadena estadounidense por cable HBO, en la que las actrices Nicole Kidman y Reese Witherspoon volverán a participar en la producción y distribución de la serie.

Basada en una novela de Liane Moriarty, "Big Little Lies" fue creada inicialmente como una miniserie que no debía tener más de los siete episodios difundidos este año.

Pero el éxito de audiencia y los ocho premios Emmy que ganó --entre ellos mejor miniserie, director (Jean-Marc Vallée) y actriz principal (Kidman)-- impulsaron un cambio de estrategia.

HBO encargó la segunda parte a la cineasta Andrea Arnold, ganadora de un Óscar en 2005 por su cortometraje animado "Wasp", según explicó en un comunicado.

"Big Littles Lies" narra la historia de celos, apariencias y secretos que une a varias familias en la ciudad de Monterrey (California, oeste).

]]>
<![CDATA[Tres canciones para recordar a John Lennon a 38 años de su asesinato]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tres-canciones-para-recordar-a-John-Lennon-a-38-anos-de-su-asesinato-20171208-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tres-canciones-para-recordar-a-John-Lennon-a-38-anos-de-su-asesinato-20171208-0075.html Ese 8 de diciembre de 1980, John Lennon no sabía lo que iba a suceder, nadie sabía lo que iba a suceder. Ni siquiera Mark David Chapman debe haber sabido si realmente era capaz de cometer el crimen que cometió. El cantante se despertó en su departamento neoyorquino y se preparó para una jornada bastante ocupada: tenía programada una sesión de fotos para la revista Rolling Stone, dos entrevistas y también tenía cita en el estudio de grabación con su esposa, Yoko Ono, con quien estaban trabajando en un disco.

Afuera de la residencia, había gente esperando. Estaban Paul Goresh, un fotógrafo aficionado cercano a Lennon, y un tal Chapman, quien le pidió que le firmara un autógrafo en un ejemplar de su último disco Double Fantasy. Lennon lo hizo y partió. Ya había hecho fotos para RS, las notas, solo le quedaba el ensayo.

Cinco horas después, John volvía a su casa en el edificio Dakota, Chapman lo esperaba en la puerta. Le disparó cinco veces con su revolver. El sonido rebotó en la noche y se hizo oír en todo el mundo. Su asesino había viajado desde Hawaii y había estado todo el día en la puerta de la residencia esperando que Lennon regresara. De las balas, cuatro fueron a parar al cuerpo del ex beatle. No hubo nada más que hacer. Lennon había muerto.

Imagine

 

Woman

 

Stand By Me

]]>
<![CDATA[Nuevas acusaciones de acoso sexual contra Dustin Hoffman]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevas-acusaciones-de-acoso-sexual-contra-Dustin-Hoffman-20171208-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevas-acusaciones-de-acoso-sexual-contra-Dustin-Hoffman-20171208-0072.html Otra mujer acusó el viernes a Dustin Hoffman de haberla acosado y manoseado en la década de 1980, empañando más la reputación de este veterano de Hollywood arrollado por la ola del caso Weinstein.

  El legendario actor de 80 años, estrella de "El Graduado" o "Rain Man" entre otros éxitos, ya había sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

  El jueves, una reconocida actriz, Kathryn Rossetter, declaró al sitio The Hollywood Reporter que estuvo sometida a los toqueteos del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la célebre obra "Muerte de un viajante", adaptada al cine en 1985.

  Luego de que Hoffman ayudara a la joven actriz a obtener su primer papel en Broadway, las cosas se transformaron rápidamente en una "experiencia horrible y desmoralizadora", relató Rossetter.

  Durante una actuación en Chicago, en la que ella vestía ropa interior y ligas como exigía su papel, él introdujo su mano por debajo.

  Los manoseos se repitieron de forma "cada vez más agresiva", en "casi todas las actuaciones" y unas "seis a ocho veces por semana".

  "Noche tras noche, volvía a casa llorando", cuenta la actriz. "¿Porqué el hombre que se había esforzado para que yo obtuviera el papel, que lo había valorado y en definitiva lanzó mi carrera, que me benefició con sus conocimientos de actor, podía también abusar sexualmente de su poder? ¿Era mi culpa?".

  Hoffman le habría pedido también reiteradamente que le masajeara los pies en su camerino, pidiéndole ir "cada vez más alto" en sus piernas, cosa que ella se negó a hacer.

  Rossetter explicó que no podía protestar porque su camerino estaba muy cerca del escenario y el ayudante del actor montaba guardia delante de la puerta.

  La actriz afirma que se propuso denunciar la conducta de Hoffman a un sindicato de actores de teatro, pero que "profesionales respetados" la persuadieron de no hacerlo ya que ponía en riesgo su trabajo.

  En medio de las revelaciones del caso Weinstein, a finales de octubre la escritora Anna Graham Hunter acusó al veterano actor de haberle tocado el trasero y haberle hecho propuestas sexuales en 1985 cuando solo tenía 17 años.

  Hoffman salió al paso de esas acusaciones con un comunicado en el que declaró: "Tengo un gran respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No es un reflejo de quién soy".

]]>
<![CDATA[Teatro Baralt celebra el Día Regional del Teatro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teatro-Baralt-celebra-el-Dia-Regional-del-Teatro-20171208-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teatro-Baralt-celebra-el-Dia-Regional-del-Teatro-20171208-0056.html Con motivo de celebrase el próximo martes 12 de diciembre el Día Regional del Teatro hemos organizado una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha, contando para ello con la participación de agrupaciones como Teluz, La Unza Clown (Uruguay), CiudadPuertoTeatro, Daga Teatro, Títeres La Hormiguita, Fusionarte, Barikai, Fundrama, Teatro Esencial, Títeres Garabato, Tamurenchú, Teatrín de Marionetas,  Arepa y Cacao, Fundación Generación Teatro del Sur y Danzarte.

A las 10:30 de la mañana se dará inicio a la celebración en la Sala Baja ‘Sergio Antillano’ con la presentación de la obra ‘La Ratoncita presumida en navidad’ a cargo de la agrupación Títeres La Hormiguita, para continuar a las 4:00 de la tarde cuando las diferentes agrupaciones teatrales, personal del Teatro Baralt y público en general se reúnan frente a la fachada de ‘La Joya Cultural’ para dar inicio a la ‘Caminata a Cielo Abierto’ la cual comprende un recorrido por las calles 95 Venezuela y 96 Obispo Lazo, reseñó una nota de prensa.

Una vez finalizada la caminata los asistentes podrán disfrutar a las 5:30 p.m. en el hall del teatro de la puesta en escena ofrecida por la agrupación Daga Teatro con fragmentos de la obra ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett. Seguidamente a las 6:00 p.m. y nuevamente en la Sala Baja, la agrupación CiudadPuertoTeatro presentará la obra ‘No matarás’ seguida de la obra ‘Enrique IV’ a cargo del Teluz y la Unza Clown prevista para las 6:30 p.m. en la Gran Sala. El evento finalizará con el movimiento circense ‘Fusionarte’ en la fachada del teatro.

Este encuentro como celebración busca integrar a las agrupaciones como movimiento artístico de la ciudad, logrando acciones en el público como elemento de socialización inmediata con la finalidad de estimular y rescatar su presencia en los espacios escénicos de nuestra ciudad y qué mejor que hacerlo en el Día Regional del Teatro.

La invitación a todo el público para que se una a esta celebración y disfrute del dedicado trabajo de los profesionales del teatro.


 ]]>
<![CDATA[J Diamond promociona su disco Renacer]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Diamond-promociona-su-disco-Renacer-20171121-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Diamond-promociona-su-disco-Renacer-20171121-0035.html El cantautor Joan Pineda, oriundo de Medellín, Colombia, y conocido como J Diamond, inició su gira internacional de medios para dar a conocer su álbum Renacer. El CD cuenta con 9 canciones, entre ellas Descarada, Déjate Llevar, Niña Bonita, Escapemos y Mi Fans, esta última alcanzó 7.000 reproducciones en las plataformas digitales y se posicionó en los principales medios radiales de Colombia. 

 

La producción del CD estuvo a bajo la dirección de los productores Skala, VG Beat y Johan Guerrero, además contó con la participación del cantautor y productor Franco D.

 

La gira de medios a nivel nacional inició en las ciudades de Caracas y el Zulia; las próximas ciudades por visitar son Valencia y Margarita. Con una agenda de presentaciones que iniciará en México y recorrerá Puerto Rico, El Salvador, E.E. U.U y Honduras. 

 

El 23 de enero del próximo año hará el lanzamiento de su próximo álbum Mi Life,  "Dedicado a contar historias verdaderas plasmadas en música", el cual incluirá la participación de diversos artistas internacionales.

 

Con tres años incursionando en el mundo de la música, Joan Pineda se considera un Reggaetonero romántico "Yo no hago música para mi, hago música con mucho amor y sentido para todas las personas".

]]>
<![CDATA[El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá el concierto del Premio Nobel 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-venezolano-Gustavo-Dudamel-dirigira-el-concierto-del-Premio-Nobel-2017-20171208-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-venezolano-Gustavo-Dudamel-dirigira-el-concierto-del-Premio-Nobel-2017-20171208-0020.html Los ojos del mundo estarán, como cada 10 de diciembre de cada año, puestos en la Sala de Conciertos de Estocolmo donde se celebra la ceremonia de entrega del Premio Nobel, máximo galardón internacional a las  investigaciones, descubrimientos y contribuciones notables a la humanidad. Y justo en ese lugar, que robará la atención del mundo, estará un venezolano, el más importante líder orquestal que ha tenido nuestro suelo nacional: Gustavo Dudamel. 

El director barquisimetano con sus batutas, estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo Real, en el Concierto del Premio Nobel 2017", y ante ello, dijo en un comunicado:  "Me siento profundamente honrado de actuar en esta extraordinaria ocasión. La música libera la imaginación, alienta el riesgo creativo y la autoexpresión, las mismas claves necesarias para el progreso en la ciencia y las humanidades. Allí es donde se encuentran el mundo de la ciencia y el arte, y por eso creo que el Premio Nobel, es símbolo mundial del ingenio humano y la innovación, así como también puede ser un símbolo para los líderes y los jóvenes de los beneficios de invertir en las artes".

 

 

El maestro lleva ya varios días en Suecia, en actividades musicales que se realizan alrededor del Premio Nobel, en actividades en las que participaron orquestas del sistema instaladas en ese país. Sobre ello contó en su cuenta de Instagram: "A través de la visión del Maestro José Antonio Abreu y del movimiento del Sistema que creó, millones de jóvenes de todo el mundo han podido encontrar la armonía y la autoexpresión en la música. Es un placer trabajar con los jóvenes de la nueva Orquesta del Futuro, reunidos a partir de los programas inspirados en el Sistema de todo el mundo, y los niños de El Sistema Suecia durante la Semana Nobel".

Destacó la conexión de la música con la ciencia y las humanidades, por lo que honrará en la ceremonia  a los ganadores del Premio Nobel con música inspirada en la naturaleza. Interpretarán la Sinfonía Júpiter de Mozart y Also Sprach Zarathustra de Strauss.

El concierto será transmitido en vivo mundialmente por la señal de internet @medici.tv.

]]>
<![CDATA[Rafa Ribeiro promociona su primer sencillo Algo loco]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rafa-Ribeiro-promociona-su-primer-sencillo-Algo-loco-20171208-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rafa-Ribeiro-promociona-su-primer-sencillo-Algo-loco-20171208-0017.html El cantante Rafa Ribeiro se inició formalmente en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer sencillo, con el tema promocional Algo loco del género pop urbano, de su autoría y producida por Los Hitmen, Lelo y Jazz.

 

En 2018 el sencillo incluirá diversos ritmos, tales como merengue, reggaetón y baladas, “no me gusta encerrarme en un solo ritmo, donde haya buena música ahí estaré yo”, aseguró.

 

Este joven inició su carrera artística de niño, cuando participó en algunas telenovelas, además, se desempeñó como animador en el programa Atómico de la planta Venevisión y aunque la música siempre fue parte de su vida, no se había dedicado profesionalmente a ella hasta los 21 años cuando se unió a la agrupación musical Rygal, sin embargo, a menos de un año de su formación, esta se desintegró.

 

Además de sus capacidades artísticas, Ribeiro, es un destacado deportista cinta negra en la disciplina de karate, con la que representó a Venezuela en varios campeonatos internacionales; por otra parte, estudió tecnología cardiopulmonar en la Universidad Central de Venezuela.

 

Gracias a su sencillo ha recibido oportunidades entre las que destacan su ingreso como artista Billboard y su nominación como Nuevo artista del género urbano en los Premios Mara Internacionales, evento que se realizará el próximo 19 de diciembre.

]]>
<![CDATA[Mini World Venezuela eligió a sus reinas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-World-Venezuela-eligio-a-sus-reinas-20171211-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-World-Venezuela-eligio-a-sus-reinas-20171211-0017.html En una noche de glamur, moda y pasarela, la organización Mini World Venezuela seleccionó a las candidatas que representarán a la región. El evento se realizó en una ceremonia majestuosa en el Aula Magna de la URU.

 

Las aspirantes que se postularon por la tan preciada corona deleitaron al público con su elegancia, porte, carisma y belleza, así como con su ternura y espontaneidad. El opening de lujo, a cargo del Ballet oficial del Mini World Venezuela, permitió ver cómo las participantes interactuaban con el público y hacían gala de sus destrezas y talento desde esta participación en el escenario.

 

Las ganadoras del evento fueron: Categoría Baby: Valentina Boscán. En la categoría Mini: Eleinis Urdaneta. En la categoría Pre Teen: ganó Geraldín Urdaneta. En la categoría Teen: resultó ganadora Sofía Romero.

 

Mientras que la banda de Baby Tierra fue para: Sara Casanova, Baby Internacional es Valery Ramírez y Baby World Venezuela es Valentina Boscán.

 

La banda de Mini Turismo fue otorgada a Eukarys Ferrer, Mini Tierra resultó  triunfadora Camila Ysea, Mini internacional Elennis Urdaneta. En la categoría Pre Teen Turismo: ganó Roxy Salas, Pre Teen Tierra: Silvana Díaz, la banda de Pre Teen Internacional fue para Fabiana Muñoz y Pree Teen World Venezuela fue para Geraldín Urdaneta.

 

En la categoría Teen, la banda de Teen World Internacional fue para Nayelis Sánchez y Teen World Venezuela es Sofía Romero.

 

La conducción del evento estuvo a cargo de los animadores Sharon Naterano, Luis Enrique Torres y Luis Aizpurua.

 

El jurado calificador estuvo conformado por expertos del mundo de la belleza entre otras personalidades destacadas de la ciudad, entre los que destacaron: José Luis Morales, Daniela Reyes, Alfredo Urdaneta, Franklin Leal, Oscar Molero, Mariángel Sarabia, Normin Rincón, Luisa Villalobos, Alejandra Bravo, Stefany Díaz, Albert Vielma y Luis Villalobos.

 

El evento fue dirigido por María Huerta, presidenta de la Organización Mini World Venezuela y la producción y coreografías estuvieron a cargo de Enyerbert Flores y Kenny Blanco.

 

“A través de esta actividad no solo destacamos la belleza desde temprana edad, sino que formamos a las chicas sobre el valor de la belleza integral. Para nosotros como organización este tipo de evento nos motiva a seguir creciendo y mostrando el talento de cada una de las participantes”, destacó Huerta quien no escatimó en detalles en cuanto a la puesta en escena y la coordinación del show que simuló a las pasarelas internacionales.

 

Los grupos índigo, Gaiteros de Molero y Nelson Romero" El Ayayero"  fueron los encargados de ponerle sabor a la noche. El Ballet Nacionalista del Zulia y Stand Model también llenaron de estilo y ritmos actuales la tarima de este evento que, sin duda, fue una velada mágica llena de glamur  y color con nuevas y dignas representantes de la belleza zuliana.

]]>
<![CDATA[Danygaita promociona “Quien está en primera”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Danygaita-promociona-Quien-esta-en-primera-20171207-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Danygaita-promociona-Quien-esta-en-primera-20171207-0050.html Desde hace tres meses, la agrupación gaitera Danygaita está dando a conocer su tema promocional Quien está en primera, dedicado al béisbol e inspirado en una parodia que los comediantes Bud Abbott y Lou Costello, crearon hace 50 años.

 

Bajo la dirección musical de Manuel Vizcaya, el cantautor Danilo Atencio, y  el vocalista Saurín Galué, hace un año, 12 músicos conforman el grupo gaitero que pretende “tocar las dos pasiones de los zulianos, el béisbol y la gaita”, señaló  Atencio.

 

El lema que los caracteriza “La gaita está viva” y su propuesta musical, incluyen letras que salen del contexto natural o tradicional “la gaita nos pertenece, es un ritmo nuestro, adaptable para hacer nuevas y hermosas propuestas”. 

 

“Quien está en primera” ha sonado en los estadios de béisbol del país y en las emisoras del Zulia, “ha tenido muy buena receptividad”. Por ahora, aunque la agrupación ha considerado incluir a otros gaiteros en algunas futuras producciones, aún no han sido confirmados. 

 

La agrupación seguirá promocionado el tema en Maracaibo y San Francisco, mientras se prepara para iniciar con una producción completa y de autorías propias, en 2018.

 

 

]]>
<![CDATA[Dictarán taller “Conviértete en una miss”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-taller-Conviertete-en-una-miss-20171211-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-taller-Conviertete-en-una-miss-20171211-0011.html La reconocida modelo ítalo venezolana Luisanna del Savio, dictará un taller avanzado de pasarela, mañana martes 12 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del gimnasio Lubrigym, ubicado en la urbanización Canta claro de Maracibo. El taller está dirigido a todas las jóvenes que sueñan en convertirse en una miss.

 

Del Savio, aseguró que parte del propósito del taller es poder ofrecer herramientas y tips útiles que una miss siempre debe tener en cuenta al momento de estar en pasarela. “En mi época de miss recibí mucha orientación, y ahora quiero retribuir todos esos aportes en la nueva generación, con algunos valores agregados que aprendí durante mis experiencias en Venezuela e Italia”, dijo Luisanna del Savio, quien es toda una referencia en el mundo del modelaje en la región.

 

Del Savio tuvo la oportunidad de participar en el Miss Italia nel mondo (Miss Italia en el mundo), fue candidata en la elección de la Reina de la feria de la Chinita, desfiló para importantes marcas y hasta participó en un video junto a los cantantes Chino y Nacho.

 

“En el taller hablaré también de las claves del éxito dentro del modelaje, porque es importante que las modelos con experiencia podamos ser mentoras que las que van comenzando”, acotó la destacada modelo.

 

Para mayor información sobre las inscripciones del taller, las interesadas pueden comunicarse con los organizadores del evento a través del correo luisaws@hotmail.com.

]]>
<![CDATA[Camino al Oscar: Hollywood convulsionado entre escándalos de abuso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Camino-al-Oscar-Hollywood-convulsionado-entre-escandalos-de-abuso-sexual-20171207-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Camino-al-Oscar-Hollywood-convulsionado-entre-escandalos-de-abuso-sexual-20171207-0060.html En casi cada una de las categorías principales del Oscar este año estarán presentes las denuncias de acoso o abuso sexual que han sacudido a la industria del cine.

¿Mejor actor de reparto? Kevin Spacey era considerado un contendiente, pero ahora su actuación en "All the Money in the World" de Ridley Scott está siendo reemplazada por la de Christopher Plummer.

¿Mejor cinta animada? La favorita es "Coco" de Pixar, el estudio de animación cofundado por John Lassater, quien se ha tomado un “año sabático” tras su admisión de conducta sexual inapropiada.

¿Mejor dirección? Con apenas cuatro mujeres nominadas en la historia de los Premios de la Academia, ninguna categoría ilustra mejor el problema de desigualdad de género en la industria, un desequilibrio sistemático que le facilitó a Harvey Weinstein y otros actuar por tanto tiempo con tanta impunidad.

Incluso el rubro de mejor actriz, donde uno esperaría un momento de gracia, será presentado _ si se mantiene la tradición _ por el ganador del Oscar al mejor actor del año pasado, Casey Affleck, quien resolvió dos denuncias de acoso sexual en su contra en 2010.

Weinstein, quien por años buscó ser omnipresente en los Oscar, podría finalmente cumplir su deseo. Aun cuando el antiguo copresidente de Weinstein Co. fue expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y el nombre de su compañía fue borrado de los créditos de su mejor apuesta al Oscar este año ("Wind River"), Weinstein tendrá una presencia ubicua, en ausencia.

El escándalo de abuso sexual ha coloreado cada fase de esta temporada de premios, pero cabe preguntar hasta qué punto este fenómeno definirá a los ganadores. La temporada apenas comienza, con anuncios de premios de la crítica la semana pasada y las postulaciones a los Globos de Oro el lunes. Pero en los Oscar, el efecto Weinstein ya cumple un papel imprevisible.

Con tanto escándalo a su alrededor, ¿estará Hollywood aún de ánimo para palmearse la propia espalda?

En los Premios Gotham la semana pasada, lejos de la alegría habitual reinaba un ánimo algo apagado, o al menos Nicole Kidman así lo pensó cuando aceptó un premio a la trayectoria y exhortó a los presentes a relajarse. Joana Vicente, directora ejecutiva del Independent Film Project, que otorga los Gotham, fue una de las pocas personas que nombró directamente lo innombrable.

"Este ha sido un año difícil para nuestra industria y para el mundo", dijo Vincente. "Nos gustaría tomarnos un minute para reconocer y honrar a aquellas mujeres y hombres que se han pronunciado".

Pero al mismo tiempo, las películas han dado muchas razones para celebrar. Desde "The Florida Project" hasta "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", las favoritas de este año son un grupo formidable, lleno de comentarios sociales oportunos. Muchos de los cineastas más celebrados, de Greta Gerwig a Jordan Peele, son jóvenes, lo que le da a la temporada de premios una vez dominada por Weinstein lo que muchos añoraban: nuevas voces.

El efecto dominó ha hecho del acoso sexual un tema recurrente en las alfombras rojas, las entrevistas de prensa y los programas de la TV nocturna, sitios típicamente más reservados para cotorreos banales. A veces ha llevado a interacciones incómodas como en un episodio reciente de "Fresh Air " de NPR, en el que Gerwig fue interrogada por el anfitrión Terry Gross sobre la decisión de su novio Noah Baumbach de trabajar con Dustin Hoffman. La entrevista, por la cual Gerwig fue ampliamente elogiada, fue un ejemplo de cómo la conversación sobre acoso sexual en Hollywood puede quitarle foco a las mejores películas del año.

Aun los eventos con menos sorpresas típicos de la temporada del Oscar — funciones seguidas de sesiones de preguntas y respuestas y paneles de discusión — ahora son territorio potencialmente tenso. En una exhibición por el 20mo aniversario de "Wag the Dog", el moderador John Oliver acribilló a Dustin Hoffman por una antigua denuncia de que manoseó a una pasante de 17 años en el plató de la película para TV de 1985 "Death of a Salesman" (“Muerte de un viajante”). Hoffman, quien ha negado tal acusación, es un posible candidato a mejor actor de reparto por su trabajo en "The Meyerowitz Stories" de Baumbach, por el cual recibió un premio Gotham.
Un publicista veterano de la temporada, que habló bajo la condición de anonimato para no influir en ninguna campaña, reconoció que algunos clientes se han preparado para hablar sobre acoso sexual. Pero el publicista dijo que el impacto de los escándalos en la contienda por el Oscar ha sido exagerado.

La cinta más oportuna para el momento post-Weinstein es "Three Billboards" de Martin McDonagh, en la que Frances McDormand interpreta a una madre encolerizada que sale a vengar la violación y asesinato de su hija. El director incluso ha imaginado una confrontación entre el personaje de McDormand, Mildred Hayes, y Weinstein. "Todos sabemos quién ganaría", dijo McDonagh.

Aun así, de momento, dos relatos vivaces y precisos sobre el paso a la madurez —"Call Me By Your Name" de Luca Guadagnino y "Lady Bird" de Gerwig— han arrasado con la mayoría de los premios. Tom O'Neil, el veterano analista de premios de Gold Derby, dijo que el amor temprano por estas "películas pequeñas de gran corazón", como las llamó, lo ha obligado a reexaminar su predicción inicial de gloria para "Three Billboards".

"Three Billboards" ganó en septiembre el premio de la audiencia del Festival Internacional de Cine de Toronto, que suele ser un fuerte indicador. Y muchos han visto a McDormand como la favorita indiscutible a mejor actriz. Pero los primeros premios de la temporada han recaído en Saoirse Ronan por "Lady Bird", Meryl Streep por "The Post" y Sally Hawkins por "The Shape of Water".

"Todavía podría irle muy bien. Le va a ir extremadamente bien en las nominaciones a los Globos de Oro" la próxima semana, dijo O'Neil. "Pero 'Three Billboards' podría simplemente ser demasiado negativa para los votantes del Oscar que buscan mensajes edificantes".

Otros filmes pueden verdaderamente reclamar el título de "la película del momento". ''Lady Bird", el debut de Gerwig como directora en solitario, se destaca, como escribió un columnista, por "reflejar de una manera tan genuina la experiencia y punto de vista de una mujer". Ninguna película capturó el espíritu del tiempo como "Get Out" de Jordan Peele, una cinta que presentó de manera ingeniosa los horrores realistas de ser negro en Estados Unidos. El drama de próximo estreno de Steven Spielberg sobre los Papeles del Pentágono, "The Post", es tanto un homenaje a la libertad de prensa que regaña al presidente Donald Trump, como un relato de empoderamiento femenino encabezado por la Katharine Graham de Streep. "The Florida Project" de Sean Baker es una fábula alegre sobre las vidas de indigentes escondidos.

El comodín de mayor presupuesto, "Dunkirk" de Christopher Nolan, ha recibido pocas nominaciones hasta ahora, incluyendo una a los premios Critics' Choice como mejor película el miércoles. Todavía podría emerger por su maestría.

Pero no hay duda de que el ritmo normal de la temporada del Oscar ha sido afectado. Amazon, que en los últimos Oscar consiguió una nominación a mejor película por "Manchester by the Sea", está impulsando este año la comedia de Kumail Nanjiani "The Big Sick", aun cuando el director de Amazon Studios Roy Price renunció por denuncias de acoso sexual. Angelina Jolie, cuyo drama familiar sobre los Jemeres Rojos "First They Killed My Father" es la apuesta de Camboya al Oscar, estuvo entre las muchas mujeres que hablaron sobre sus experiencias con Weinstein.

Entre ahora y la ceremonia de los Premios de la Academia, prevista para el 4 de marzo, probablemente haya más revelaciones, dado el ritmo con el que han ido surgiendo hasta ahora.
 

]]>
<![CDATA[Gustavo y Corina traen su show al Hotel Intercontinental]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-y-Corina-traen-su-show-al-Hotel-Intercontinental-20171208-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-y-Corina-traen-su-show-al-Hotel-Intercontinental-20171208-0062.html Los cantantes juveniles del momento: Gustavo Elis y Corina Smith estarán nuevamente en Maracaibo presentando tu espectáculo en el Hotel Intercontinental, acompañados, esta vez por los zulianos de DJT y la revelación del año, Anabella Queen. La cita es el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el salón Maracaibo, con un aforo para 560 personas, por lo que será un concierto íntimo y cercano.

 

Corina, después de triunfar en la Feria de la Chinita, dentro de Expozulia, vuelve para complacer al público que se quedó con ganas de más. Con sus temas La difícil y Escape, la rubia, exintegrante de la serie Somos tú y yo promete encender la tarima en la que compartirá con su novio, Gustavo Elis. El intérprete promete seducir con la adrenalina que lo caracteriza en un espectáculo que recoja los éxitos más escuchados en su carrera.

 

Recientemente, ambos cantantes estuvieron de gira por Ecuador y ya se alistan para visitar Panamá, Perú, Centroamérica y Estados Unidos. La internacionalización es la meta que tienen como plan inmediato. En este concierto, Dylan, “El Turro” y Jerry enloquecerán a las jovencitas con su ritmo particular.

 

Ladrón de tus besos y Me enamora serán parte del repertorio de estos exitosos muchachos. Y en plena grabación de su disco, la pequeña Anabella se suma para cantar a todo pulmón Soy tu chiquilla, el tema que conquista las emisoras de todo el país. Hay dos localidades para el show: Preferencial y VIP. Las entradas están a la venta en la página web mdticket.com.ve.

]]>
<![CDATA[VIDEO: Youtube presentó lo más viral en "Rewind 2017"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Youtube-presento-lo-mas-viral-en-Rewind-2017-20171207-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Youtube-presento-lo-mas-viral-en-Rewind-2017-20171207-0043.html El sitio web dedicado a compartir videos publicó su tradicional “rewind” donde recopila las tendencias y eventos que marcaron el año.

El video de este 2017 se tituló: “YouTube Rewind: The Shape of 2017”, y el gran protagonista fue la canción Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee quienes aparecieron en la producción audiovisual original de Youtube.

La influencer venezolana Lelepons tiene una aparición al comienzo del video junto a Liza Koshy quienes son entrevistadas por el popular conductor de The Late Show, Stephen Colbert.

Además de personalidades de todo el mundo, estuvo también HolaSoyGerman, Werevertumorro, LuisitoComunica, Enchufetv, CaeLike, YellowMellow, YosStop, Yuya, Dross y el cantante Ozuna como algunas de las figuras hispanoamericanas quienes participaron en el material audiovisual que estuvo musicalizado igualmente por “Shape of You” del cantante británico Ed Sheeran.

 

]]>
<![CDATA[Miss Venezuela agradeció a la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Venezuela-agradecio-a-la-Chinita-20171206-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Venezuela-agradecio-a-la-Chinita-20171206-0079.html El   ardiente  sol  de la 1:00 de la tarde las puso a sudar. Casi no podían abrir los  ojos y con tacones caminaron desde la parada del “carrito” de Bella Vista  hasta la Basílica, casi sin respiración

 

 

Sthefany Gutiérrez y Keysi Sayago orando frente el Retablo mariano.


Sthefany Gutiérrez, nuestra actual miss Venezuela, y Keysi Sayago, quien nos representó hace días en el Miss Universo, quedando de finalista, se “escaparon” este miércoles por el casco histórico de Maracaibo antes de presentarse en la subasta y cena del evento Pasarela 261.

 

Keysi agradeció a la Chinita por haber entrado al cuadro de las cinco finalistas en el Miss Universo 2017.

 

 

 


 El recorrido incluyó, por supuesto, el templo de la Patrona de los zulianos;  ahí, las reinas, junto con  miss World Venezuela y miss Venezuela Internacional, además de otras integrantes del certamen de este año, agradecieron a la Chiquinquirá por sus logros. Rezaron,  subieron hasta el altar y se hicieron sus respectivos selfies.

 

En el recorrido, Otto Rojas fue el guía que contó la historia de la Chiquinquirá a las participantes del Miss Venezuela 2017.


 
En “fila india”, las muchachas se fueron a pie hasta el Monumento de la Virgen, donde grabaron imágenes para los programas de Venevisión Plus. El personal de la Quinta Miss Venezuela, encabezado por la coordinadora del  concurso, Yuraima Quintero, controló la actividad turística que se extendió hasta las 3:00 de la tarde, cuando la “caravana” de bellezas llegó hasta la Catedral, en la Plaza Bolívar.

Sthefany Gutiérrez, Nayib Canaán, Yuraima Quintero y Mariem Velázco.

]]>
<![CDATA[“Las mil y una lunas” regresa a la URU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mil-y-una-lunas-regresa-a-la-URU-20171206-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mil-y-una-lunas-regresa-a-la-URU-20171206-0090.html La mejor adaptación del musical recreado en la serie de Disney Channel, Soy Luna, regresa al Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta  para entretener a toda la familia en una tarde llena de sorpresas. “Las mil y una lunas” se presentará el próximo viernes 15 de diciembre a las 5:00 pm luego de  agotar la boletería en el mismo recinto hace un mes.

 

Esta súper producción  trata la historia de amor entre Mateo y Luna, que transcurrirá en medio de todas sus canciones, trasladando al público zuliano  al Jam & Roller para cantar, bailar y divertirse como nunca.

En total serán más de 30 personas en el escenario y el montaje dura aproximadamente  una hora y 15 minutos. Habrá pantallas Led, luces móviles, humo y efectos especiales. La obra está de gira por toda Venezuela y en esta función especial para los zulianos, deslumbrará con un opening de Navidad con la participación de Mickey, las princesas de Disney y los superhéroes favoritos de los niños.

Las entradas están a la venta en la página mdticket.com.ve.

 

]]>
<![CDATA[El Da Vinci vendido por 450 millones de dólares irá al Louvre de Abu Dhabi]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Da-Vinci-vendido-por-450-millones-de-dolares-ira-al-Louvre-de-Abu-Dhabi-20171206-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Da-Vinci-vendido-por-450-millones-de-dolares-ira-al-Louvre-de-Abu-Dhabi-20171206-0065.html "Salvator Mundi", el cuadro de Cristo pintado por Leonardo Da Vinci recientemenete vendido en Nueva York por la suma récord de 450 millones de dólares, será exhibido en el museo del Louvre de Abu Dhabi, informó el museo el miércoles en Twitter.

  El Louvre Abu Dhabi, primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, nuestra unas 600 obras y es considerado "el primer museo universal en el mundo árabe".

  "El Salvador Mundi de Da Vinci viene para #LouvreAbuDhabi", indicó el museo, que muestra una imagen del cuadro, pintado hace unos 500 años.

  Perdido durante años antes de resurgir en una subasta regional en 2005, es considerado como uno de los 20 cuadros aproximadamente que Da Vinci pintó con sus propias manos, según la casa de subastas Christie's.

]]>
<![CDATA[Weinstein enfrenta nueva demanda colectiva por su conducta sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Weinstein-enfrenta-nueva-demanda-colectiva-por-su-conducta-sexual-20171206-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Weinstein-enfrenta-nueva-demanda-colectiva-por-su-conducta-sexual-20171206-0050.html Seis mujeres presentaron este miércoles en Nueva York una nueva demanda colectiva contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y su estudio, en la que les acusa de "crimen organizado", informaron sus abogados en un comunicado.

  El bufete Hagens Berman, que interpuso la demanda ante un tribunal federal de Manhattan, manifestó su voluntad de representar a "cientos de mujeres de la industria del entretenimiento" que han sufrido acoso, violación u otro tipo de agresiones sexuales por parte del magnate cinematográfico.

  Las seis mujeres de la denuncia --Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt-- señalaron en una declaración aparte que muchas personas estaban al corriente de la conducta sexual inapropiada de Weinstein.

  "Harvey Weinstein es un predador. (Su hermano) Bob lo sabía. Su consejo de administración lo sabía. Sus abogados lo sabían. Los detectives privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe", subrayaron las demandantes.

  Sus representantes legales explicaron que fueron "asaltadas, retenidas en habitaciones de hotel, en aviones y en sus casas y enfrentaron la amenaza de que sus carreras terminaran si rechazaban sus propuestas sexuales no deseadas".

  La denuncia acusa a Weinstein, su estudio de cine y varios de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Company de crimen organizado, agresiones y soborno de testigos.

  Es la segunda demanda colectiva de Hagens Berman contra Weinstein, que ha sido acusado por más de un centenar de mujeres de acoso, agresión sexual y hasta violación. La mayoría de las víctimas eran actrices o aspirantes a serlo.

  La presentación de la denuncia coincide con el nombramiento este miércoles de la distinción Persona del Año 2017 de la revista estadounidense Time a las voces que rompieron el silencio contra el acoso sexual, entre ellas la intérprete Ashley Judd, la cantante Taylor Swift y la extrabajadora de Uber Susan Fowler.

  Además de las demandas civiles, las autoridades de Los Ángeles, Nueva York y Londres llevan a cabo investigaciones criminales contra Weinstein.

]]>
<![CDATA[Bad Bunny desmintió presentación en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bad-Bunny-desmintio-presentacion-en-Venezuela-20171206-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bad-Bunny-desmintio-presentacion-en-Venezuela-20171206-0049.html El cantante puertorriqueño Bad Bunny desmintió mediante sus redes sociales la supuesta presentación que tenía en Valencia, estado Carabobo.

“Gente la información de que yo voy para Venezuela es totalmente falsa, 100% falsa (…) yo no voy para Venezuela. Estoy loco por estar por allá, pero no todavía”, expresó el artista urbano en la 'historia' del instagram.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava prometió al autor de "Soy Peor" como el artista principal para un concierto que se celebrará en Valencia. No obstante, este martes el mandatario regional promocionó el evento con el también puertorriqueño De la Guetto como único cantante urbano internacional.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Premios Fénix reúnen a astros del cine y la TV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Premios-Fenix-reunen-a-astros-del-cine-y-la-TV-20171206-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Premios-Fenix-reunen-a-astros-del-cine-y-la-TV-20171206-0040.html Los astros del cine de Iberoamérica se codearán con los de la televisión en los Premios Fénix el miércoles por la noche, cuando por primera se reconozcan las series de la región producidas para la pantalla chica.

 “Es una forma de ir creciendo en el impacto que se puede tener, en el tipo de narrativas que hay”, dijo en una entrevista con The Associated Press Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, la asociación que otorga los premios. “Es el momento ideal con este auge de las series de empezar a dar una vuelta, abrir el espectro y poder ver otras cosas que se están realizando”.

Entre los invitados están el actor colombiano Andrés Baiz y el mexicano José María Yazpik, de “Narcos”; las actrices españolas Ana Fernández y Blanca Suárez, de “Las chicas del cable”, y las protagonistas de la serie brasileña “3%”, Bianca Comparato y Vaneza Oliveira.

Asimismo, se espera que desfilen por la alfombra roja los chilenos Alfredo Castro y Alejandro Goic, de la serie “Bala loca”; el cubano Jorge Perrugoría y la colombiana Juana Acosta, de “Cuatro estaciones en La Habana”; los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño y la peruana Stephanie Cayo, de “Club de Cuervos”, y la actriz argentina Juana Viale, de “Estocolmo”. En total fueron nominadas 13 series de la región.

Las musas de Pedro Almodóvar Rossy de Palma y Cecilia Roth engalanarán la cuarta entrega anual de estos premios a lo mejor del cine y la TV de América Latina, España y Portugal, que se entregarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los Premios Fénix se transmitirán en vivo a partir de las 20:30 (0230 GMT) por las cadenas E! Entertainment Television, Studio Universal y Canal 52MX, y contarán con repeticiones en Canal Once, Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez. El público también podrá seguir la ceremonia vía streaming a través de premiosfenix.com, sopitas.com y msn.com.

Veinte películas de ficción y nueve documentales compiten en distintas categorías. “El ciudadano ilustre” de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, “Estiu 1993” de la española Carla Simón, “A fábrica de nada” del portugués Pedro Pinho, “Una mujer fantástica” del chileno Sebastián Lelio, “O ornitólogo” del portugués João Pedro Rodrigues, “La región salvaje” del mexicano Amat Escalante y “Viejo Calavera” del boliviano Kiro Russo son algunas de las cintas nominadas.

Entre los números musicales habrá actuaciones de Natalia Lafourcade, los DJs Bostich y Fussible de Nortec Collective, Molotov, la Orquesta Pérez Prado, y el músico y compositor de Gambia, Foday Musa Suso.

La actriz chilena Antonia Zegers, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart y el director chileno Pablo Larraín serán otros de los invitados especiales, al igual que los actores mexicanos Verónica Castro y Diego Luna, y los cineastas Guillermo Arriaga y Manolo Caro, también mexicanos.

Por segunda ocasión, los premios están acompañados de la Semana Fénix, que se celebrará hasta el 10 de diciembre en México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, con funciones de las cintas nominadas o ganadoras en ediciones anteriores, ponencias y actividades relacionadas al cine iberoamericano.

“Estamos tratando de generar ese espacio para que la gente encuentre alternativas para poder ver otro tipo de cine que es un cine que es vibrante, que es vigente, que se hace en esta región, que de alguna forma comulga con nosotros, que tiene ciertos elementos que nos conectan y que es muy fácil desde ahí podernos enganchar para poder descubrir nuevas apuestas”, dijo Giraldo.

La actriz argentina Norma Aleandro, protagonista de cintas como “Cien veces no debo” (1990), “El hijo de la novia” (2001) y “La historia oficial” (1985), ganadora del Oscar a la mejor película de lengua extranjera, recibirá el Premio Fénix a la trayectoria. El premio Fénix al trabajo crítico será otorgado al peruano Isaac León Frías y el público elegirá la película ganadora del Premio Fénix de los exhibidores.
 

]]>
<![CDATA[Ed Sheeran es el músico más escuchado en Spotify en 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ed-Sheeran-es-el-musico-mas-escuchado-en-Spotify-en-2017-20171205-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ed-Sheeran-es-el-musico-mas-escuchado-en-Spotify-en-2017-20171205-0074.html El cantautor británico Ed Sheeran se corona como el artista más escuchado en Spotify este año, con 3.100 millones de reproducciones de su más reciente disco "Divide", informó el servicio de música streaming este martes.

Las canciones del guitarrista pop han sido reproducidas más que las de cualquier otro músico en lo que va del año, lejos de causar una sorpresa dado que su canción "Shape of You", de su disco "Divide", es la más escuchada en Spotify.

Sheeran, de 26 años, se ha catapultado gracias al rápido crecimiento del streaming durante su encumbramiento en la fama, pero este éxito contrasta con el hecho de que la semana pasada quedó fuera de las nominaciones a las principales categorías de los premios Grammy, que se celebrarán el 28 de enero en Nueva York.

A pesar del liderazgo de Sheeran, la empresa con sede en Suecia dijo que las tendencias más importantes en 2017 apuntan al hip-hop, cuyas reproducciones subieron 74% respecto a 2016.

La estrella del rap Drake es el segundo más escuchado en Spotify este año y su pupilo R&B The Weeknd ocupa el tercer lugar. El también rapero Kendrick Lamar se sitúa en la cuarta casilla.

Rihanna fue la intérprete femenina más escuhada en Spotify por tercer año consecutivo, mientras la música latina también alcanzó récord importantes, al duplicar la cifra de éxitos virales, como "Despacito" del puertorriqueño Luis Fonsi.

]]>
<![CDATA[Gabriel Soto: Fue un error haber cargado a Marjorie De Sousa en la playa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gabriel-Soto-Fue-un-error-haber-cargado-a-Marjorie-De-Sousa-en-la-playa-20171205-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gabriel-Soto-Fue-un-error-haber-cargado-a-Marjorie-De-Sousa-en-la-playa-20171205-0059.html El actor mexicano Gabriel Soto negó nuevamente un romance con la venezolana Marjorie De Sousa y aclaró que no es el padre de Matías, el hijo de la actriz.

"Toda la compañía de teatro estábamos en la playa, fue una cargada, fue un error, pero fue sacada de contexto. Fue un error, se lo acepté a Geraldine, no lo debí haber hecho. No debí juguetear de esa manera. Una cosa es juguetear y otra cosa es tener relaciones con esa persona. La cargada no significa que haya tenido algo que ver con Marjorie. Fue un error y lo acepto. Pero niego que haya tenido una relación con Marjorie de Sousa. Geraldine y Marjorie no han hablado, eso ya sucedió hace mucho tiempo atrás”, detalló sobre las imágenes que circularon en las que cargaba a Marjorie De Sousa en una playa.

Sobre el hijo de la actriz, Matías Gil "que me hagan el examen de ADN. No tengo nada qué esconder. Julián [Gil] todo el tiempo ha dicho que Matías es su hijo y yo lo he negado todo el tiempo [ser el padre]. ¿Dónde está el punto donde la gente no lo cree? Que ellos estén en una situación legal compleja ese es su problema. Tengo la certeza porque no hubo nada. No tuve nada que ver con la señora Marjorie de Sousa y mucho menos ese hijo es mío”.

Sobre su separación con la también actriz Geraldine Balzán dijo “mi tema de separación con Geraldine es un tema muy privado, muy íntimo. Geraldine es una gran mujer, es una gran madre, una mujer que ha aguantado muchas cosas. Al principio de la relación yo entré a esa relación con mucha inmadurez. Cometí muchos errores y eso lo acepto abiertamente. Infidelidades, errores. Siempre he sido un buen hombre, he sido el mejor de los padres, mis hijas son lo mejor para mí. Pero [cometí errores] que se fueron acumulando hasta un punto que con todos los chismes, dimes y diretes y con toda la delicadeza de lo que sucedió desde la portada de la cargada con [Marjorie de Sousa], era una relación que se empezó a hacer complicada. Se empezó a hacer difícil. Cuando una relación se fractura y no hay confianza, y no hay muchas cosas es muy difícil y se vuelve destructivo para todos. Es lo que la gente no entiende”.

 

]]>
<![CDATA[Cronistas, Poetas y Memoriosos convergieron en la biblioteca María Calcaño]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cronistas-Poetas-y-Memoriosos-convergieron-en-la-biblioteca-Maria-Calcano-20171205-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cronistas-Poetas-y-Memoriosos-convergieron-en-la-biblioteca-Maria-Calcano-20171205-0046.html A través de la pluma y la oralidad logran dejar como legado, identidad e historia. “Cronistas” son llamados; esa raza tenaz que, desde su tribuna, barrio o comuna, vislumbra la magia de la cotidianidad de los pueblos, su lucha y la simpleza de la vivencia íntegra de sus habitantes.

Y es que el cronista observa el entorno y transcribe la realidad, no para sí mismo, sino para hacer historia, ya sea desde el enunciado oral o desde la palabra escrita, “limpia el camino por donde habrán de plantarse las semillas que deberán florecer para, de algún modo, perfumar la memoria de la tierra venezolana”; como lo diría el escritor y poeta Leoncio Pocaterra (Juan Pushaina), presencia que da nombre al diplomado “Formación de Cronistas Comunales del siglo XXI: Juan Pushaina”, el cual arribó a su culminación en el marco de la Celebración de la Poesía Memoriosa.

A través de la pluma y la oralidad logran dejar como legado, identidad e historia. “Cronistas” son llamados; esa raza tenaz que, desde su tribuna, barrio o comuna, vislumbra la magia de la cotidianidad de los pueblos, su lucha y la simpleza de la vivencia íntegra de sus habitantes.

Y es que el cronista observa el entorno y transcribe la realidad, no para sí mismo, sino para hacer historia, ya sea desde el enunciado oral o desde la palabra escrita, “limpia el camino por donde habrán de plantarse las semillas que deberán florecer para, de algún modo, perfumar la memoria de la tierra venezolana”; como lo diría el escritor y poeta Leoncio Pocaterra (Juan Pushaina), presencia que da nombre al diplomado “Formación de Cronistas Comunales del siglo XXI: Juan Pushaina”, el cual arribó a su culminación en el marco de la Celebración de la Poesía Memoriosa.

A través de la pluma y la oralidad logran dejar como legado, identidad e historia. “Cronistas” son llamados; esa raza tenaz que, desde su tribuna, barrio o comuna, vislumbra la magia de la cotidianidad de los pueblos, su lucha y la simpleza de la vivencia íntegra de sus habitantes.

Y es que el cronista observa el entorno y transcribe la realidad, no para sí mismo, sino para hacer historia, ya sea desde el enunciado oral o desde la palabra escrita, “limpia el camino por donde habrán de plantarse las semillas que deberán florecer para, de algún modo, perfumar la memoria de la tierra venezolana”; como lo diría el escritor y poeta Leoncio Pocaterra (Juan Pushaina), presencia que da nombre al diplomado “Formación de Cronistas Comunales del siglo XXI: Juan Pushaina”, el cual arribó a su culminación en el marco de la Celebración de la Poesía Memoriosa.

“Cronista Comunal es solo una manera de llamarlos; pueden ser cronistas parroquiales, memoriosos, que ya son cronistas pues conocen la vida del personaje de la esquina: un boxeador, un decimista, que también es cronista; seres anónimos que encuentran en el cronista, la perpetuidad en la historia y memoria de una comunidad o de una ciudad”, manifestó el también director de la Revista Nacional de Cultura, Antonio Trujillo, quien además es Coordinador General del diplomado.

Por su parte, el profesor Humberto González del Centro Nacional de Historia, expresó su beneplácito por compartir tribuna con Pocaterra y Trujillo, exaltando la fuerza de palabra en estos literatos, así como el reconocimiento de la gran necesidad que tenemos por contar nuestra propia historia. “Hay no solo una necesidad de contar, sino de decir con toda la densidad, nuestras vivencias, pero desde el pueblo, ya que la palabra escrita y la historia son dos temas de dominación profunda…no hay pueblo soberano que pueda hablar con su propia voz si no tiene su historia, y su historia es un punto de vista, no un cuento adicional”. Expresó González.

Asimismo, el poeta Blas Perozo, invitado a formar parte en este conversatorio junto a estos reconocidos literatos, reflexionó acerca de la importancia del verdadero cronista, cuya esencia es darle voz al pueblo, exaltando a los héroes anónimos, esos que trabajan por la cultura, el deporte, el arte, construyendo país, cuyas huellas suelen borrarse tras el paso del tiempo. “El ejemplo perfecto de un verdadero cronista es Régulo Díaz, entrañable amigo mío y de muchos de los que están presentes hoy aquí, pues en su tiempo, aun cuando ya había cronistas oficiales, impuestos por el gobierno de turno, Régulo Díaz transciende por ser el historiador oral de la ciudad de Maracaibo, sin duda”. Concluyó Perozo.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, el mismo recinto recibió a los estudiantes del diplomado “Formación de Cronistas Comunales del Siglo XXI: Juan Pushaina”, a fin de otorgarles el respectivo título académico, y al mismo tiempo ofrecer una tribuna para compartir lecturas de crónicas, en las voces de sus propios protagonistas.

“El diplomado iniciado el mes de mayo de este año, cumplió seis sesiones de trabajo teórico-prácticos en las comunas, a lo largo de este periodo que hoy llega a su término, jornadas que han tenido la participación de docentes, historiadores, cronistas y demás especialistas de las diversas áreas del conocimiento”, acotó Yolanda Delgado, presidenta de la “María Calcaño” durante su discurso de apertura, previo a la entrega de títulos.

Cabe destacar que este conversatorio fue una de las diversas iniciativas culturales llevadas a cabo en el marco de la “Celebración de la Poesía Memoriosa”, en homenaje a los poetas Argimiro Gabaldón, Blas Perozo Naveda y José Parra Finol; evento que desde el 21 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, se desarrolló en los espacios de esta Casa de Letras.

 

“Ahí en la Plaza Baralt, cerca del Hotel Victoria donde 

se dice que llegó Carlos Gardel en el año 36, 

viene una avenida que baja y desemboca hasta el mercado principal. 

Yo estaba muy joven y en ese lugar siempre

se veía a un señor que vendía café en un termo. 

Pero en ese tiempo había muchas colas en Maracaibo y siempre había embotellamiento así que un día,

los choferes, hastiados por tanta cola,

empezaron a recoger de a realito y de a bolívar hasta reunir 20 bolívares. 

Una vez reunidos los 20 bolívares, se dirigían hasta el señor que vendía café,

a quien llamaban ‘El burro’ y le decían: “Burro, ya vos sabéis”. 

El hombre hacía un sonido similar al de un burro,

pero era un artista porque los imitaba casi a la perfección,

así, aparte del ingreso diario del café

también recibía los 20 bolívares de los choferes

que esperaban mientras la cola se acababa. 

Un día voy yo hasta ese lugar,

estaba distraído y me coloqué detrás de una señora

que traía unos paquetes en sus brazos mientras pedía el café,

cuando de repente se escuchó el rebuzno de aquel hombre

y la pobre señora, del susto soltó los paquetes que luego tuve que ayudarle a recoger. 

Después leí con mucha tristeza que Panorama convocaba

a toda la ciudad de Maracaibo, para recoger dinero a favor del señor

que vendía café en la Plaza Baralt porque se había enfermado del corazón

y luego, mi tristeza fue mayor cuando leí en la prensa la invitación a los funerales de ‘El Burro’ “.

 

(Crónica “El Burro” de Juan Pushaina)

 

]]>
<![CDATA[La Escuela Venezolana del Café por primera vez forma baristas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Escuela-Venezolana-del-Cafe-por-primera-vez-forma-baristas-en-Maracaibo-20171205-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Escuela-Venezolana-del-Cafe-por-primera-vez-forma-baristas-en-Maracaibo-20171205-0032.html Por primera vez en el Zulia, la Escuela Venezolana del Café (EVC) en alianza con la Estación  Central del Café imparte su taller de formación de baristas en Maracaibo.

La institución que sigue parámetros internacionales para la preparación de café, pues ofrece certificaciones de la Specialty Coffee Association, SCA, es la que cuenta con mayor trayectoria y formalidad en el país para la formación de baristas.

Johanna Blanco, representante de la franquicia Estación Central del Café, explicó que los días 4, 5 y 6 de diciembre, de 9:00 am a 6:00 pm, se dicta el Curso de Barista 1, en la sede de Mejorarte, frente a la Capilla del Hogar Clínica San Rafael. 

 

En ese curso se enseña desde la selección del grano hasta el manejo de la etiqueta y protocolo a la hora de servir el café, el Barista vigila de cerca y domina todo el proceso. Así como los ciclos de mantenimiento de una estación de espressos para prolongar la vida de la inversión, conocerás el origen del grano, botánica, beneficio, tostado, preparación, servicio y mucho más.

"El curso es para 12 alumnos, porque trabajan seis alumnos por cada máquina.  Los dos instructores son: Jordan Altuve y Aquiles Rodríguez, quienes fueron asignados por la EVC. Como tuvimos más de 100 solicitudes abrimos un segundo curso para el  27, 28 y 29  de enero de 2018. Y el segundo nivel, llamado Barista 2, será para los días 1 y 2 de febrero de 2018. Los interesados en estos talleres deben solicitar la información por el correo: info@estacióncentraldelcafé.com", explicó Blanco.

]]>
<![CDATA[Hombres a la defensiva ante ola de acusaciones de acoso]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hombres-a-la-defensiva-ante-ola-de-acusaciones-de-acoso-20171204-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hombres-a-la-defensiva-ante-ola-de-acusaciones-de-acoso-20171204-0086.html LOS ÁNGELES (AP) — Steve Wyard creía saber lo que era el acoso sexual: una insinuación para que la otra persona pusiera de su parte o perdería el empleo. Ahora, ya no está tan seguro.

“¿Hemos llegado al punto en el que los hombres no pueden decir ‘Que bonito vestido’ o ‘tu cabello luce diferente’?”, se pregunta el veterano agente de ventas de una compañía de Los Ángeles. “El problema potencial es que ya ni siquiera te puedes sentir seguro diciendo: ‘Buenos días’”.

Las acusaciones de acoso y abuso sexual que han derribado a algunos de los hombres más poderosos de Hollywood, de los medios de comunicación, de la política y del mundo empresarial están teniendo repercusión en los lugares de trabajo. Los hombres se preguntan si aún está bien abrazar a una compañera o preguntarle sobre su fin de semana. Y algunos de ellos se preguntan si es que alguna vez, quizá inadvertidamente, cruzaron la línea.

Si Garrison Keillor, el amable ex anfitrión del programa de la radio pública “A Prairie Home Companion” puede ser despedido por poner accidentalmente _dice_ su mano en la espalda desnuda de una mujer, ¿podrían ellos meterse en problemas por algo similar?

Tom Turner, director general de Bitsight Technologies, una compañía de seguridad cibernética de Massachusetts, organizó el mes pasado una sesión sobre acoso sexual para sus 270 empleados. Le preocupa el efecto que el furor nacional tenga en su lugar de trabajo.

Turner dice que su compañía se enorgullece de ser un lugar en el que las personas disfrutan de la compañía de los demás. El sitio web de la empresa muestra fotografías de sus empleados que viajan juntos a esquiar y salen de fiesta.

“Con todo lo que está sucediendo en los medios de comunicación, podría haber una tendencia de ir demasiado lejos, tanto que se pierda ese ingrediente que vuelve especial a tu compañía”, afirmó.

Wyard, quien se jubilará a fin de mes después de 35 años con una empresa que suministra lavadoras y secadoras industriales, dice que no recuerda que alguien haya presentado una denuncia por acoso sexual durante todo el tiempo que trabajó en ese lugar.

Atribuye el hecho, en parte, a la atmósfera familiar que dice que existe en una empresa en donde muchos de sus empleados llevan décadas trabajando, incluyendo padres e hijas que laboran juntos. Entre los 70 empleados se ha fomentado la cultura “de tratar a todos de la misma manera en que quisieras que trataran a tu hermana”, asegura.

Pero dijo que su esposa, directora general de una empresa de servicios de salud, que apenas el mes pasado una mujer presentó una queja por creer que uno de sus compañeros estaba siendo demasiado personal.

“Resulta que el tipo pensó que solo le estaba preguntando ‘¿Qué hiciste el fin de semana?’”, de acuerdo a lo que su esposa le contó a Wyard.

John Frith, quien durante años trabajó como portavoz para agencias gubernamentales de California y para un miembro del Congreso estatal antes de convertirse en consultor, dice que siempre es cuidadoso en evitar preguntas tan simples como los planes para el fin de semana de alguien, particularmente si se trata de una subordinada.

En retrospectiva, cree que su más ofensa más atroz fue ordenarle a una becaria que le trajera una taza de café. Dice que no lo haría actualmente.

“Me miró como si fuera la peor persona del mundo”, recuerda. “Ahora me gustaría disculparme con ella, pero después de tantos y tantos años, no recuerdo su nombre”.

Aunque algunas figuras públicas como el productor de Hollywood Harvey Weinstein han sido acusadas de violación, a otras como Kellor y el expresidente George H.W. Bush se les ha señalado por poner las manos en donde no deben.

Son ese tipo de casos los que ponen nerviosos a los hombres comunes, que se preguntan si es que acaso se acercaron demasiado para ese abrazo. O si hubiera sido mejor no contar esa broma sobre sexo oral, o decírsela solo a sus compañeros varones.

“Lo que veo ahora entre mis amigos varones es un ‘Oh, Dios mío, espero que no’. Hay una sensación de vergüenza”, dice la cineasta independiente Laura Lee Bahr.

Dijo que ha estado tranquilizando a sus amigos diciéndoles que abrazarla cuando la saludan no es acoso. Lo que debe terminar son las propuestas descaradas y los toqueteos indeseados de algunas partes del cuerpo, señala.

“En lo personal, quisiera que las personas que realmente necesitan verse en el espejo lo hicieran”, comentó.
Carolann Peterson, una socióloga de la Universidad del Sur de California, señala que los hombres necesitan reconocer que rodear repentinamente a alguien con el brazo o darle una nalgada no son actos tan inocentes como ellos creen, y pueden incomodar a una mujer, incluso si no lo dicen en su momento.

“A veces, nosotras como mujeres tenemos una tendencia en ser demasiado amables”, recalca. “No queremos ofender a nadie, así que no decimos nada”.

Pero esos días están llegando a su fin, añadió Peterson, señalando que las acusaciones recientes en contra de tantos hombres destacados han envalentonado a sus estudiantes de USC a hablar de sus propias experiencias.

“Necesitamos levantar la voz cuando nos sentimos incómodas”, comentó. “Y necesitamos que los hombres sean un poco más sensibles con lo que hacen”.

]]>
<![CDATA[“Coco” domina la taquilla en EE UU y Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-domina-la-taquilla-en-EE-UU-y-Canada-20171204-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-domina-la-taquilla-en-EE-UU-y-Canada-20171204-0081.html "Coco", la cinta animada inspirada en el día de los muertos de México, se impuso en la taquilla de Estados Unidos y Canadá a películas de superhéroes y Navidad, según datos de la industria consolidados el lunes.

La cinta, en la que un joven músico se sumerge en el mundo de los muertos, recaudó 27,5 millones de dólares entre viernes y domingo, y sumó 110 millones en sus dos semanas en cartelera, según la firma especializada Exhibitor Relations,

El filme cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

La película de Disney y Pixar recibió además la excepcional calificación A+ en materia audiencia, vigilada por CinemaScore.

En segunda posición volvió a quedar el film de Warner Bros. "Justice League", con 16,7 millones de dólares recaudados en su tercer fin de semana en cines.

El elenco de superestrellas --con Gal Gadot como la chica maravilla, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, y Jason Momoa, Khal Drogo en "Game of Thrones" como Aquaman-- se unen para rechazar al supervillano Steppenwolf (Ciaran Hinds).

En tercer lugar quedó "Wonder", que obtuvo 12,1 millones de dólares el fin de semana.

Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, cuenta la historia de un niño con deformaciones faciales que debe lidiar con otros niños cuando inicia los cursos escolares.

Le siguió "Thor: Ragnarok", de Marvel, propiedad de Disney, con 9,9 millones de dólares. La película muestra el humor retraído de Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa Hela. "Thor" recaudó 291,6 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.

En quinto lugar quedó la comedia navideña "Daddy's Home 2" de Paramount, que recaudó 7,5 millones de dólares el fin de semana.

La lista de las diez más vistas se completa con:

6. "Asesinato en el Expreso de Oriente" (USD 6,8 millones)

7. "Tres anuncios por un crimen" (USD 4,4 millones)

8. "Lady Bird" (USD 4,3 millones)

9. "La estrella de Belén" (USD 4,1 millones)

10. "A Bad Moms Christmas" (USD 3,4 millones)

]]>
<![CDATA[Netflix confirma una temporada final de “House of Cards” sin Kevin Spacey]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-confirma-una-temporada-final-de-House-of-Cards-sin-Kevin-Spacey-20171204-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-confirma-una-temporada-final-de-House-of-Cards-sin-Kevin-Spacey-20171204-0066.html La producción de la sexta temporada de la serie "House of Cards" se reanudará a principios de 2018 sin el actor Kevin Spacey, acusado de abuso sexual, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana al tema.

Esta sexta y última temporada constará solo de ocho episodios, precisó esta fuente, contra los 13 que integraron cada una de las cinco primeras.

Desde finales de octubre, Spacey, de 58 años, ha sido acusado de acosar y abusar sexualmente de dos jóvenes actores pero también de acosar a otros hombres en el set de "House of Cards".

En Reino Unido, la Scotland Yard abrió una investigación sobre dos abusos sexuales y varios casos de acoso en el teatro londinense Old Vic, del cual Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

El dos veces ganador del Óscar es una de las muchas personalidades de Hollywood, de la música, de la política y de los medios de comunicación cuyo comportamiento ha sido cuestionado desde que estalló el escándalo de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de numerosos abusos y violaciones.

A principios de noviembre, la plataforma de video en línea anunció que Kevin Spacey sería definitivamente sacado de "House of Cards", una serie política que marcó el ingreso de Netflix en el mundo de los grandes productores televisivos.

Spacey era también productor ejecutivo de esta serie que protagonizaba junto a Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.

Les queda a los autores de la serie imaginar como continuará sin Spacey, que encarnó al personaje principal, Frank Underwood, que se convirtió en el presidente de Estados Unidos. Pero el final de la quinta temporada, la serie dejó un margen interesante: su esposa, Claire Underwood, queda como su sustituta en la Casa Blanca.

Varios meses antes de las revelaciones relacionadas a Kevin Spacey, los guionistas imaginaron ya una última escena en la que Claire Underwood, la esposa del despiadado presidente encarnada por Wright, se voltea hacia la cámara y dice: "Mi turno".

]]>
<![CDATA[Cartas que saldrán a subasta revelan la soledad de Greta Garbo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cartas-que-saldran-a-subasta-revelan-la-soledad-de-Greta-Garbo-20171204-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cartas-que-saldran-a-subasta-revelan-la-soledad-de-Greta-Garbo-20171204-0028.html Unas cartas escritas por la legendaria actriz Greta Garbo, que ofrecen la oportunidad de asomarse a la soledad que persiguió a la estrella de Hollywood, serán subastadas la semana que viene en Londres.

  La colección de 36 cartas, junto a más de 100 fotografías de la actriz -que murió en 1990 a los 84 años-, saldrá a subasta en Sotheby's el 12 de diciembre.

  La actriz sueca-estadounidense, que se retiró del cine y la vida pública en 1941, conservó un aura mítica hasta su muerte, viviendo sola en Manhattan, ignorando demandas de entrevistas e invitaciones.

  Las cartas se extienden a varias décadas, aunque la mayoría son de los años 30 y 40, y fueron escritas por Garbo para su amiga la condesa Marta Wachtmeister, que vivía en el castillo de Tistad en Suecia, y a la que visitaba con frencuencia.

  En ellas, Garbo se confiesa sobre su "soledad, depresión, mala salud, y su constante añoranza y amor del campo sueco", según Sotheby's.

  El álbum de 111 fotografías contrasta con el tono de las cartas y muestra a Garbo disfrutando de la vida en el castillo de los Wachtmeisters, esquiando, conversando con amigos y jugando con animales.

  "Siempre estoy sola y hablando sola. Conduzco hasta la playa y doy paseos, y eso es siempre maravilloso. Pero eso es todo", escribió en 1939 desde Beverly Hills, un lugar que acabó odiando.

  Garbo nació en Estocolmo en 1905 como Greta Lovisa Gustafson y se hizo célebre por su interpretación en filmes como "Flesh and the Devil" (El demonio y la carne), "La reina Cristina de Suecia", "Mata Hari", o "Grand Hotel", en la que pronunció una frase premonitoria que es una de las más famosas de la historia del cine: "quiero estar sola".

  Se espera que la colección de cartas y fotos alcance las 20.000 libras (22.810 euros, 27.050 dólares).

]]>
<![CDATA[Mini World Venezuela realizó prueba de talento en la URU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-World-Venezuela-realizo-prueba-de-talento-en-la-URU-20171205-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-World-Venezuela-realizo-prueba-de-talento-en-la-URU-20171205-0028.html La organización Mini World Venezuela en medio de una emocionante y divertida noche llevó a cabo la prueba de talento previo a la noche final.

 

En el Aula Magna de la URU 25 niñas y jóvenes talentosas de las categorías; Baby, Mini, Pre Teen y Teen demostraron su talento ante un jurado conformado por grandes figuras venezolanas, ellos fueron los encargados de elegir la Mejor prueba de talento, Talento integral, Mejor vestuario y Mejor producción, los medios de comunicación también estuvieron presentes para elegir a la Niña Prensa de cada categoría.

 

Fue una velada magnífica, llena de talento, los encargados de iniciar el show fue el grupo "Skala", luego cada participante tuvo la oportunidad de sorprender a cada miembro del jurado y a cada asistente con su prueba, algunas cantaron, bailaron, y otras hasta actuaron, al finalizar los consentidos de la casa, DJT pusieron a bailar a todos con sus temas, con esto queda demostrado que en Venezuela hay talento con calidad de exportación. Los conductores del evento fueron los conocidos Luis Enrique Torres y Sharon Naterano.

 

María Huerta, Presidenta de la organización Mini World Venezuela se mostró feliz y satisfecha por el resultado obtenido en esta gran gala, pues todas las niñas y jovencitas pudieron demostrar su talento sin olvidar la inocencia que cada una posee por su edad.

 

La noche final será nuevamente en el Aula Magna de la URU, este miércoles 06 de noviembre a las 6 de la tarde, en esta oportunidad el toque musical estará a cargo de Gaiteros de Molero, Indigo, Nelson Romero" El Ayayero".

]]>
<![CDATA[Met Opera de NY suspende al afamado director Levine por denuncias de abuso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Met-Opera-de-NY-suspende-al-afamado-director-Levine-por-denuncias-de-abuso-sexual-20171203-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Met-Opera-de-NY-suspende-al-afamado-director-Levine-por-denuncias-de-abuso-sexual-20171203-0030.html El ícono de la musica clásica James Levine fue suspendido este domingo de sus funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York tras denuncias de haber cometido abusos sexuales en la década del 80.

El Met Opera señaló en un comunicado que Levine, de 74 años, ya no dirigirá en la actual temporada y que contrató a un ex fiscal estadounidense para que investigue las acusaciones.

"En base a nuevos informes el Met decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación", anunció en una declaración Peter Gelb, director general del Met.

"Esto es una tragedia para cualquiera cuya vida haya sido afectada", afirmó.

Los diarios The New York Times y New York Post reportaron el sábado que un informe policial de 2016 en Illinois dio cuenta de que Levine, entonces de 41 años, abusó de un muchacho a partir de 1985, cuando la supuesta víctima tenía 15 años. Los abusos se habrían repetido hasta 1993.

El Met dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado.

Sin embargo y sin dar más detalles, el Met dijo estar al tanto de múltiples denuncias de conducta sexual indebida contra Levine.

Afamado director, Levine debutó en el Met en 1971 y dirigió más de 2.500 presentaciones de 85 óperas. Trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

"Estamos profundamente perturbados por los artículos noticiosos que están siendo publicados en línea sobre James Levine", indicó el sábado el Met, que anunció que abrió una investigación "para determinar si las acusaciones de mal comportamiento sexual en los (años) 1980 son ciertas para que podamos tomar las acciones apropiadas".

Estas acusaciones no pueden ser objeto de procesos judiciales, ya que ese tipo de delitos prescriben al cabo de nueve años en Illinois, estado del centro-norte de Estados Unidos.

La investigación se basa en un informe de la policía de Illinois de 2016, dijo el Met. Sin embargo, Levine ha continuado trabajando allí. De hecho, dirigió una presentación del "Réquiem" de Verdi en el Lincoln Center el sábado.

"En ese momento, el Sr. Levine dijo que las acusaciones eran completamente falsas, y confiamos en las investigaciones exhaustivas de la policía", añadió el Met, refiriéndose al informe del año pasado.

Los abusos comenzaron, según el denunciante, cuando Levine lo llevó en su auto para dejarlo en su casa y detuvo el vehículo en la entrada.

"Comenzó a sostenerme la mano de una manera prolongada e increíblemente sensual", dijo la supuesta víctima al Times, agregando que los abusos aumentaron en el verano siguiente.

Desde que las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por agresiones sexuales empezaron a comienzos de octubre, una avalancha de denuncias ha empañado las carreras de una creciente lista de prominentes hombres, como el ganador del Oscar Kevin Spacey, el comediante C.K. Louis y los presentadores de la televisión estadounidense Matt Lauer y Charlie Rose.

- "Me provocó vergüenza y culpa" -

El denunciante, que tiene ahora 48 años y aspira a convertirse en director de orquesta, declaró que los abusos de Levine continuaron hasta 1993 y que lo llevaron al borde del suicidio.

"Me provocó vergüenza y culpa", declaró el hombre a la policía de Lake Forest, Illinois, según el Post. "Emocionalmente, he estado herido por esto, y confundido y paralizado".

El hombre acusó a Levine de masturbarse desnudo ante él y de haberle besado y acariciado el pene en una habitación de un hotel de lujo de Lake Forest, donde la escena se repetiría "centenares de veces" en el curso de los años.

Los encuentros con Levine, bajo el pretexto de hablar sobre las ambiciones del joven en el mundo de la música clásica, se prolongaron hasta 1993. Según el Post, además de diversos regalos como batutas de director de orquesta, Levine le habría dado 50.000 dólares en efectivo en el curso de los años.

]]>
<![CDATA[Las mujeres de "Star Wars" dominan la galaxia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-de-Star-Wars-dominan-la-galaxia-20171203-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-de-Star-Wars-dominan-la-galaxia-20171203-0028.html La muerte de Carrie Fischer generó una enorme perturbación en la Fuerza, pero las mujeres de "Los últimos Jedi" se comprometieron el domingo a honrar su legado en la nueva entrega de "Star Wars".

El elenco se reunió el domingo en un lugar secreto de Los Ángeles con el director Rian Johnson a menos de dos semanas del estreno programado para el día 15.

"Veréis mujeres que no se muestran corpulentas y fuertes solo porque actúan como hombres. Están haciendo algo más", dijo Gwendoline Christie, de 39 años, quien interpreta a la capitana Phasma que comanda a las legiones de Stormtroopers.

"Y además se verá a un personaje desarrollado, o en desarrollo, que mostrará rasgos complejos. Me encanta que algo tan legendario como 'Star Wars' haya decidido reflejar nuestra sociedad", dijo Christie.

"Los últimos Jedi", que fue filmada en la costa oeste de Irlanda y en los estudios Pinewood cerca de Londres, muestra el retorno de personajes presentados hace dos años en "La Fuerza despierta".

Christie, flanqueada por la guardia Pretoriana vestida de rojo, se sumó al resto del equipo, incluida Daisy Ridley, que encarna a Rey, la heroína de la película, pero también John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domnhall Gleeson, y el propio Luke Skywalker, Mark Hamill.

También había caras nuevas como Kelly Marie Tran que interpreta a la operaria Rose Tico y Laura Dern, que representa a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Ridley, de 25 años, contó que creció en un hogar liberal de Londres en donde el sexismo no era un problema y dijo estar abrumada por la respuesta que generó su personaje en "La Fuerza despierta".

"Cuando me involucré, sabía que era algo muy serio pero la respuesta fue mucho mayor a lo que podía haber imaginado", dijo.

Carrie Fisher, que interpretaba a la general Leia Organa pero será eternamente recordada como la Princesa Leia de la primera trilogía (1977/83), falleció en diciembre pasado tras haber concluido todas sus escenas para "Los últimos Jedi".

]]>
<![CDATA[El filme de animación 'Coco' encabeza la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-filme-de-animacion-Coco-encabeza-la-taquilla-norteamericana-20171203-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-filme-de-animacion-Coco-encabeza-la-taquilla-norteamericana-20171203-0021.html La película de animación de Disney "Coco" se situó en la cima de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según datos provisorios de este domingo.

El film cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música. Recaudó cerca de 26 millones de dólares desde el viernes último y 109 millones desde su estreno, según la firma especializada Exhibitor Relations.

"Coco", que conduce a Miguel a la mágica tierra de los muertos, donde el embaucador Héctor (Gael García Bernal) lo ayuda a desentrañar un importante secreto familiar, recibió una excepcional calificación A+ en materia audiencia, vigilada por CinemaScore.

En segunda posición volvió a quedar el film de Warner Bros. "Justice League", con 16,6 millones de dólares recaudados en su tercer fin de semana en cines. El elenco de superestrellas --con Gal Gadot como la chica maravilla, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, y Jason Momoa, Khal Drogo en "Game of Thrones" como Aquaman-- se unen para rechazar al supervillano Steppenwolf (Ciaran Hinds).

En tercer lugar quedó "Wonder", que obtuvo 12,5 millones de dólares el fin de semana. La película, protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, cuenta la historia de un niño con deformaciones faciales que debe lidiar con otros niños cuando inicia los cursos escolares.

Le sigue "Thor: Ragnarok", de Marvel, propiedad de Disney, con 9,7 millones de dólares. La película muestra el humor retraído de Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa Hela. "Thor" recaudó 291,4 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.

En quinto lugar quedó la comedia navideña "Daddy's Home 2" de Paramount, que recaudó 4,5 millones de dólares el fin de semana y 88 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

La lista de las diez más vistas se completa con:

"Murder on the Orient Express" (USD 6,7 millones recaudados el fin de semana)

"Lady Bird" (USD 4,54 millones)

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (USD 4,53 millones)

"The Star" (USD 4 millones)

"A Bad Moms Christmas" (USD 3,48 millones)

]]>
<![CDATA[Leia lidera a la resistencia en última "Guerra de las Galaxias" de Carrie Fisher]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leia-lidera-a-la-resistencia-en-ultima-Guerra-de-las-Galaxias-de-Carrie-Fisher-20171203-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leia-lidera-a-la-resistencia-en-ultima-Guerra-de-las-Galaxias-de-Carrie-Fisher-20171203-0011.html La actuación final de Carrie Fisher como la amada princesa Leia en "La Guerra de las Galaxias" pone al personaje en el frente de combate en un oscuro nuevo capítulo de la saga que será estrenado este mes, y deja un agujero galáctico para llenar tras la repentina muerte de la actriz hace un año. Fisher grabó todas sus escenas para "La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi", la octava película de la popular saga espacial, antes de morir por un ataque cardiaco en diciembre de 2016.

"Ella es irreemplazable", dijo a Reuters Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker. "'La Guerra de las Galaxias' trata sobre grandes triunfos y grandes tragedias y no puedo pensar en una tragedia más grande que quedarnos sin nuestra Leia", agregó.

El escritor y director de la película, Rian Johnson, dijo que no cambió la historia de Leia en "Los Últimos Jedi" tras la muerte de Fisher. La película será estrenada en las salas de cine el 14 de diciembre. Dependerá de los realizadores del "Episodio IX", a estrenarse en 2019, decidir el destino final del personaje visto por primera vez como una valerosa princesa en "La Guerra de las Galaxias" original en 1977, agregó Johnson. "'Los Últimos Jedi' no la hicimos para que fuera una despedida para ella", comentó Johnson.

"Pero, dicho eso, pienso que hay algunos momentos que creo que realmente van a significar mucho para los fans. Van a ver algo más de Leia que no han visto antes", explicó. Se prevé que la última aparición de Fisher en la saga aumente un interés ya febril en la franquicia, que ahora es propiedad de Disney Co. Boxoffice.com proyecta que "Los Últimos Jedi" recaude entre 185 millones y 215 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, con lo que pasaría a figurar entre los más grandes estrenos cinematográficos de la historia.

El elenco y el director entregaron pocos detalles sobre el argumento de la película. John Boyega, que interpreta al exsoldado Finn, dijo que en el filme Leia es una general que lidera a la resistencia contra la malvada Primera Orden. "Hay mucha presión sobre la resistencia y la general Leia está en el frente de combate y tiene que tomar grandes decisiones", afirmó Boyega. "Es una interpretación que requiere de un enfoque sentido, y ella definitivamente lo tuvo", agregó. Sin embargo, Hamill dijo que a Fisher no le gustaría que los fans se pongan muy sensibles.

"La conozco lo suficientemente bien para decir que le gustaría que nos riéramos y que incluso nos burláramos de ella", opinó. "Ella era irreverente, cínica y extremadamente graciosa y mordaz y todas estas cosas. Pero siempre era divertido estar cerca de ella", recordó el actor.

]]>
<![CDATA[Gabriel Correa ganó el MIster Supranational 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gabriel-Correa-gano-el-MIster-Supranational-2017-20171202-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gabriel-Correa-gano-el-MIster-Supranational-2017-20171202-0034.html Gabriel Correa, Mister Venezuela 2015, ganó este sábado el concurso Mister Supranational en el concurso realizado en Polonia.

Correa se mantuvo en los primeros puestos con altas puntuaciones a lo largo de toda la gala.

#MisterSupranational #Venezuela #DiarioPanorama

]]>
<![CDATA[Diego Diamante podría grabar con Sixto Rein]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diego-Diamante-podria-grabar-con-Sixto-Rein--20171201-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diego-Diamante-podria-grabar-con-Sixto-Rein--20171201-0050.html El intérprete venezolano del "Último abrazo", Diego Diamante cierra un 2017 lleno de éxito y espera con ansias el lanzamiento de su primer disco que se titulará "Bienvenidos a mi mundo" en el primer trimestre de 2018  con el que probará suerte fuera del país buscando su internacionalización.

"Ha sido un año positivo, nos fue muy bien con mi segundo sencillo 'Último abrazo' , un merengue tropical bailable y dedicable, pero ya comenzamos a pisar un poquito las fuera de las fronteras, estuvimos en la Feria de San José, en Cúcuta, y se me permitió mostrar mi trabajo, tanto que se me hizo una invitación a trabajar en Medellín y Bogotá, y ya HTV está promocionando mis vídeos musicales". 

El artista caraqueño que visitó la agencia y corresponsalía de PANORAMA, en Caracas, este viernes, para celebrar los 103 años de este rotativo, compartió que ha venido trabajando en su disco, desde hace dos años, y actualmente se encuentra de gira dando a conocer su nuevo sencillo "Acéptalo" que entra dentro del género urbano, "es reggaetón bastante comercial y dirigible para el público".

Resaltó que para los artistas independientes es cuesta arriba sacar un disco en Venezuela, "para mí ha sido un logro, caso como si me hubiera sacado un Grammy". dijo. "Tengo dos años en este sueño, del todo mi equipo, yo mismo he sido el cerebro de mi estrategia para darme a conocer porque no tengo apoyo de privados, pero es un regalo también para Venezuela". 

Diego Diamante inició ya una gira nacional, recorrió cinco ciudades  del Oriente del país  y se encuentra ahora en Caracas, no descarta ir al Zulia nuevamente. "Estuve en Maracaibo y me encantó el público, es una plaza importante para mí", resaltó. 

En las próximas semanas, el artista que además es actor profesional, viaja a Colombia a emprender una gira de promoción, compromiso en Medellín y Bogotá en plenas fiestas navideñas. también irá a Perú, "nos viene trabajo y eso me tiene muy contento". 

Reveló a PANORAMA que antes de viajar al exterior no quiere dejar "pendiente" un dúo con el cantante Sixto Rein. "ya hubo algo de acercamiento, de sinceramiento con él, ojalá podamos garbar juntos probablemente el remix de este tema (Acéptalo) pero todo depende de la agenda que tenemos ambos". 

"La radio está apostando a mi proyecto musical y el público está conectándose conmigo, me quiero ganar un Grammy y dárselo a mi país, he tenido dos años de crecimiento y yo sé que voy a ir trayendo buenas noticias, discos, estoy nominado a los Premios Mara que serán el próximo 19 de diciembre, es un sueño, y le agradezco mucho a mi equipo de trabajo, a mis compositores, productores, directores audiovisuales, promotores"

El cantante de música urbana ha logrado diversos reconocimientos con su primer tema  “Te amaré”, que se posicionó en el sitial de honor de Fórmula HTV, así como también dentro del conteo de Hot Ranking (HTV) y obtuvo el primer lugar en la cartelera del Nacional Report.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Irdia lanza brazalete a beneficio de la fundación Innocens]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Irdia-lanza-brazalete-a-beneficio-de-la-fundacion-Innocens-20171206-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Irdia-lanza-brazalete-a-beneficio-de-la-fundacion-Innocens-20171206-0026.html En el marco del Día Internacional de Acción Contra el VIH/Sida que se conmemoró este 1ro de diciembre, la afamada diseñadora de joyas Irdia Martínez, de la marca “Irdia”, lanzó un brazalete a beneficio de la fundación Innocens, que busca preservar la vida de niños contagiados con este virus.

 

Se trata de una estrella fugaz de plata que simboliza los buenos deseos para estos pequeños en Navidad, y una larga vida para todos. Es importante resaltar que todo lo que se recaude con la venta de este bellísimo y significativo brazalete, será donado al tratamiento de los pequeños que ampara la fundación.

 

“Estamos en la temporada navideña y no hay una mejor época para pedir deseos que en Navidad. Por eso diseñé una estrella fugaz, con la que no solo se hará un donativo representativo a estos niños que tanto lo necesitan, sino que además invita a todos a desear y a dar”, dijo Irdia Martínez, ganadora de dos premios Mara de Oro por trabajo.

 

Asimismo, invitó a todo el público a colaborar adquiriendo su brazalete a través de su web www.irdia.com o en la Irdia Store, ubicada en la calle 8. Santa Rita.

]]>
<![CDATA[URU y la Alianza Francesa inauguran exposición fotográfica sobre el cambio climático]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/URU-y-la-Alianza-Francesa-inauguran-exposicion-fotografica-sobre-el-cambio-climatico-20171201-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/URU-y-la-Alianza-Francesa-inauguran-exposicion-fotografica-sobre-el-cambio-climatico-20171201-0024.html El público podrá asistir a charlas, conversatorios y proyecciones de documentales acordes al tema ambiental.

 

En los últimos tiempos, el cambio climático se convirtió en tema prioritario para la humanidad. Como parte del concepto ambientalista y ecológico que caracteriza a la Universidad Rafael Urdaneta, en esta oportunidad une fuerzas con la Alianza Francesa para llevar un mensaje de conciencia al público marabino. Todo bajo el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela.

Las instalaciones del Aula Magna de la URU servirán de escenario para inaugurar la exposición fotográfica “Conversaciones con la Madre Tierra. Voces indígenas sobre el cambio climático” del fotógrafo francés Nicolas Villaume, a partir de este viernes, 1º de diciembre.

Más de 110 fotografías dejarán en claro los testimonios de comunidades indígenas que padecen los efectos ocasionados por el cambio climático. A su vez, dejará en evidencia parte de las soluciones que estas poblaciones ofrecen, partiendo de sus conocimientos en materia de ecología ancestral.

Timothée Lescot, director de la Alianza Francesa en Maracaibo, indicó que el cambio climático es un tema importante para abordar en la actualidad, por el accionar del hombre en la naturaleza. Además informó, “para el viernes contamos con una programación amplia. Daremos inicio con las actividades desde las 8 de la mañana y culminaremos con la inauguración de la muestra fotográfica”.

Conversaciones con la Madre Tierra, es la primera vez que pisa territorio zuliano. En el 2014 fue presentada en la ciudad de Caracas. Pero además ha estado en sedes como el Smithsonian National Museum of the American Indian de Chicago, el centro de las Naciones Unidas en New York y el Centro Cultural Metropolitano de Quito, entre otros, que han servido de escenarios para mostrarle al mundo los paisajes y vivencias de sus pobladores.

 

Enfoque al conocimiento

Desde temprano, la población estudiantil de la institución y el público en general podrán beneficiarse de una programación completa, en la que prevalecerá la preservación de la naturaleza y los agentes que han tenido incidencia en el cambio climático.

Por la URU, destacarán las ponencias “Influencia de la producción agropecuaria en el cambio climático” a cargo del profesor Lidio Parra Fernández; “Evaluación de un sistema de reactores tabulares solares en la desalinización de agua con fines de consumo humano”, encabezado por la ingeniero Suher Yabroudi, también docente de la universidad.

Igualmente los espectadores, podrán visualizar un proyecto de reciclaje ideado por egresados de Arquitectura; el mismo lleva por nombre “Centro de acopio de residuos sólidos urbanos para la ciudad de Maracaibo”. Asimismo estudiantes de Diseño V, ejecutarán un analisis sobre la Prospectiva Ambiental de Maracaibo en compañía de la profesora Grisel Mercadante.

Adicionalmente, instituciones como el Grupo Everest, el Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación, la Fundación “Zulia Recicla”, representantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad del Zulia expondrán trabajos enfocados en la temática ambientalista.

]]>
<![CDATA[¡Orgullo Venezolano! Carlos Cruz Diez tiñe con su arte las calles de Miami (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-Venezolano-Carlos-Cruz-Diez-tine-con-su-arte-las-calles-de-Miami-FOTOS-20171130-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-Venezolano-Carlos-Cruz-Diez-tine-con-su-arte-las-calles-de-Miami-FOTOS-20171130-0005.html El reconocido artista plástico, Carlos Cruz Diez, dejó una vez mas el nombre de Venezuela en alto, siendo creador de las obras de arte que desde ahora locales y turistas podrán disfrutar al transitar por las calles de Coral Gables, una ciudad ubicada en el condado de Miami Dad, en el estado de Florida, EE UU.

Las rayas blancas que demarcan el paso de peatones, ubicadas en las adyacencias de la alcaldía y del museo de Coral Gables, brillan con la intervención artística de Cruz Diez, con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la próxima semana en Miami beach.

La cuenta official en twitter de la ciudad publicó el trabajo del Maestro del arte cinético, Cruz Diez, y agradeció su participación en la realización de esta gran celebración al arte, que también engalanó la apariencia del ayuntamiento con unas pancartas que combinaban con los pisos pintados.

"Las pancartas de arte de Cruz-Diez se elevan en el Ayuntamiento para que coincida con los pasillos pintados y añaden un aspecto más vibrante a la Ciudad Hermosa. ¡Nos encanta la nueva apariencia!" escribió la cuenta @citycoralgables

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El zuliano José Andrew es reconocido con el Mara de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-zuliano-Jose-Andrew-es-reconocido-con-el--Mara-de-Diamante-20171206-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-zuliano-Jose-Andrew-es-reconocido-con-el--Mara-de-Diamante-20171206-0021.html El  talento y versatilidad artística  del zuliano José Andrew fue reconocido por la Fundación Mara de Oro de Venezuela, recibiendo el premio Mara de Diamante por sus 10 años de carrera artística como artista integral de proyección regional, nacional e internacional.

 

“Este premio representa un estímulo para continuar trabajando, luchando por poder mantener  una carrera en las diferentes áreas de la comunicación y el arte  , esperando que se sigan dando oportunidades y espacios para dejar en claro que la constancia y el profesionalismo son la  mejor bandera para alcanzar el éxito y sueños profesionales”, dijo.

 

Para ser galardonado, con este reconocimiento, la organización, eligió entre 5 nominados utilizando como métodos de selección: encuestas, entrevistas con personas del medio artístico, TV, radio y medios de comunicación en general, así mismo la fundación contó con 12 jurados miembros del consejo consultivo y expertos en el medio artístico y musical.

 

Este prestigioso premio ha sido entregado a importantes agrupaciones y personalidades como: Guaco, Maracaibo 15, Renny Ottolina, Renato Capriles, José Manuel Dopazo, Sixto Rein, entre otros.

 

A José Andrew es uno de los pocos zulianos en recibir este máximo premio, y se le otorgó  por su reconocida trayectoria en los diferentes medios de comunicación radio y televisión, la animación  de importantes eventos en la ciudad , su aplaudido desempeño como actor en los principales escenarios de la región y sus destacados trabajos como voz  marca, imagen publicitaria y facilitador en talleres y conferencias.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Así fue el estreno del Show "Soda Stereo" del Circo Du Soleil en México: Fotos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-fue-el-estreno-del-Show-Soda-Stereo-del-Circo-Du-Soleil-en-Mexico-Fotos-20171130-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-fue-el-estreno-del-Show-Soda-Stereo-del-Circo-Du-Soleil-en-Mexico-Fotos-20171130-0002.html El tan esperado estreno en Centroamérica del fabuloso y nuevo espectáculo del Circo Du Soleil se cumplió con alfombra roja y a casa llena.

El Palacio de los Deportes de la capital mexicana abrió sus puertas para recibir por un mes el show "Sep7imo día", un tributo a leyenda musical y la banda más famosa de Argentina, Soda Stereo.

Los periodistas acreditados, invitados especiales, artistas, diplomáticos argentinos y mexicanos, y los propios integrantes originales de la banda como el baterista Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, asistieron a la premier que vendió boletos hasta en 100 dólares al cambio de la moneda local. La gira en México cerrará el 23 de diciembre y en enero llegará a Panamá, Costa Rica, Guatemala, Miami y Paraguay.

Solo en Buenos Aires dejó el récord de 73 presentaciones y casi 300 mil espectadores. Y es que el espectáculo "Sep7imo día" (Soda Stereo) hace un maravilloso recorrido por el legado musical de la banda gaucha.

Con una duración de una hora y media exacta, los 37 artistas en escena hacen actos impresionantes de acrobacia, suspensión capilar (elevados a las alturas por el cabello). Además el Circo Du Soleil presenta contorsionista, bailarines y todos apoyados por un despliegue de imágenes digitales y hologramas, que junto con el diseño de iluminación es lo más destacado.

El Palacio de los Deportes tuvo que reducir su aforo de 19 mil personas a la mitad dado que en la llamada "olla o ruedo" del recinto el público se encuentra de pie y las distintas plataformas mecánicas, andamios, arneses, pecera, ruedas gigantes y los casi 40 artistas se desplazan en medio de los asistentes.

Las canciones emblemáticas de Soda Stereo le dan vida al escenario en distintos números como: Séptimo día, Hombre al agua, La Ciudad de la furia y Persiana americana. Al finalizar los acróbatas de 14 países se reúnen para un acto de cierre sorprendente donde aparecen en pantalla los integrantes de la banda en un video de recuerdo que incluye al fallecido líder Gustavo Cerati y su popular frase: "Gracias Totales".

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Meghan Markle podría recibir título de duquesa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meghan-Markle-podria-recibir-titulo-de-duquesa-20171129-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meghan-Markle-podria-recibir-titulo-de-duquesa-20171129-0083.html Ahora que se sabe que habrá una boda real, las conjeturas sobre el título que le será otorgado a Meghan Markle cuando se case con el príncipe Enrique comienzan a surgir.

¿Se convertirá en princesa la actriz estadounidense? La respuesta es más o menos. Los futuros títulos nobiliarios de Markle dependen de aquellos que le otorgue la reina Isabel II a ella y a Enrique en mayo cuando se casen.


Markle, de 36 años, no será conocida formalmente como princesa Meghan porque no proviene de una familia real. Pero se convertirá en su alteza real princesa Enrique de Gales cuando se case con Enrique.


Se conjetura que la reina convertirá a Enrique en duque, como a su hermano Guillermo y a Markle duquesa cuando se casen en el castillo de Windsor. De ser así Markle será conocida como duquesa, no princesa.
"Es incorrecto llamar a una duquesa ‘princesa’ a menos de que ya sea princesa”, dijo el historiador real Hugo Vickers. "Pero pueden hacer lo que quieran, no sé si la prensa la llamará princesa Meghan. Simplemente espero que no lo abrevien a Princesa Meg".


Muchos especialistas en realeza creen que la reina convertirá a los recién casados en duque y duquesa de Sussex, uno de los pocos ducados que quedan disponibles.


En ese caso Markle se convertirá en su alteza real duquesa de Sussex.
Es algo similar a lo que ocurrió con Kate Middleton cuando se casó con el príncipe Guillermo en 2011. La reina convirtió a la pareja en el duque y la duquesa de Cambridge.


La situación puede ser algo confusa, en parte porque la prensa sensacionalista de Gran Bretaña modula la forma en la que la gente es conocida.


La madre de Enrique, Diana, era conocida como la princesa Diana, pero ese nunca fue su título formal. Era la Princesa de Gales en virtud de su matrimonio con Carlos, el príncipe de Gales, el cual terminó por disolverse.
Cuando Diana murió en un accidente de auto en 1997, el primer ministro Tony Blair dijo a la prensa que ella había sido “la princesa del pueblo”, un título informal que generó eco entre la población.


"Siempre hablamos de la princesa Diana pero ese nunca fue su título”, dijo el editor en jefe de la revista Majesty, Joe Little.


Sobra decir que Markle seguirá siendo “técnicamente” una princesa por su matrimonio, incluso si se convierte en duquesa, pues el príncipe Enrique es príncipe.


“Pero de forma cotidiana eso no será parte de su título”, dijo Little.


Esto podría cambiar si la reina decide elevar el título de Markle y el título de Kate para tal efecto  y convertir oficialmente a estas plebeyas en "Princesa Meghan" y "Princesa Catalina".


“No tendremos una princesa Meghan a menos que ellos decidan que estamos en el siglo XXI y que pueden cambiar las reglas”, dijo Little. "Pero la reina es una tradicionalista, así que considero que es poco probable”.

]]>
<![CDATA[Hijo de Jenni Rivera confirmó en video que es homosexual y ama a su novio (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hijo-de-Jenni-Rivera-confirmo-en-video-que-es-homosexual-y-ama-a-su-novio-VIDEO-20171129-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hijo-de-Jenni-Rivera-confirmo-en-video-que-es-homosexual-y-ama-a-su-novio-VIDEO-20171129-0064.html Tras las polémicas imagenes que rodaron por las redes sociales del hijo menor de la fallecida cantante Jenni Rivera, junto a su supuesto novio, el jovencito de 16 años habló abiertamente sobre su orientación sexual con un video en el que reveló, entre otras cosas, que esta enamorado de Joaquin.

Jhonny López, acompañado de su hermana, Chiquis Rivera, explicó en el clip de 11 minutos que a pesar de que su madre, la eterna Diva de la Banda Jenni Rivera, no hubiese estado de acuerdo con su decisión, se encuentra "enamorado" del chico con quien sostiene una relación desde hace 2 años.

"Con todo el respeto para la gente que me está viendo, mi novio Joaquín y yo estamos muy emocionados… Estoy enamorado de él. Mañana es nuestro segundo aniversario. Nosotros nos separamos por un año y medio, y durante el tiempo que estuvimos separados yo tuve romances con mujeres, pero yo sé que lo amo", manifestó.

Chiquis Rivera le expresó su apoyo incondicional en la grabación,que juntos decidieron publicar para "hablar transparentemente”.

“Él ha visto ciertos comentarios negativos contra mi mamá, contra mi persona, contra mi tía  y por eso él quiso hacer este video para decir su parte y su verdad y yo estoy aquí como apoyo”, expresó.

 

 

 

 

Una publicación compartida por j.a. (@juanangeloficial) el

 

 

 

thankful��❤️

Una publicación compartida por j.a. (@juanangeloficial) el

 

 

]]>
<![CDATA[¡Al fin! Marvel lanzó el trailer de Avengers: Infinity War]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-fin-Marvel-lanzo-el-trailer-de-Avengers-Infinity-War-20171129-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-fin-Marvel-lanzo-el-trailer-de-Avengers-Infinity-War-20171129-0037.html Este miércoles Marvel estrenó el primer trailer de "Avengers: Infinity Wars", la nueva entrega de la saga de súper héroes. El retorno del "Capitán América", la reaparición de "Thor" en la Tierra y el poder de "Thanos" son algunas de las imágenes que aparecen en la cinta. 

La película llegará a los cines el 4 de mayo de 2018 y narra el épico enfrentamiento entre los superhéroes de Marvel y Thanos (Josh Brolin), el Titán Loco que reúne las Gemas del Infinito para hacerse con el control del universo.

Junto con los Guardianes de la Galaxia, también estarán presentes en la cinta Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Halcón (Anthony Mackie), Iron-Man (Robert Downey Jr), Spider-Man (Tom Holland), Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) y Black Panther (Chadwick Bosseman), entre otros. 

]]>
<![CDATA[Un repaso por la vida del ilustre Andrés Bello a 236 años de su nacimiento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-repaso-por-la-vida-del-ilustre-Andres-Bello-a-236-anos-de-su-nacimiento-20171129-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-repaso-por-la-vida-del-ilustre-Andres-Bello-a-236-anos-de-su-nacimiento-20171129-0012.html Hace 236 años, el 29 de noviembre de 1781, nació en Caracas, el poeta, educador, político y diplomático Andrés Bello, hombre insigne de la literatura e historia de Venezuela y en su honor se celebra este día en el país, el Día del Escritor.

Su nombre era Andrés de Jesús María y José Bello López, que además de ser maestro, se destacó como filósofo, poeta y filólogo, hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López, reseñó VTV.

Entre sus obras literarias figuran Historia de la literatura antigua, El otro Bello, Crítica a Homero, Crítica a Ovidio y Crítica a Horacio.

Este insigne personaje fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político, diplomático y jurista venezolano de la época prerepublicana de la Capitanía General de Venezuela, considerado como uno de los humanistas más importantes de América, quien contribuyó en innumerables campos del conocimiento.

Andrés Bello fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó activamente en el proceso revolucionario que llevaría a la independencia de Venezuela.

Su país natal honra su memoria, en cuyo caso ha colocado su nombre a varios lugares de la ciudad capital, tal es el caso de la Plaza Andrés Bello, La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fundada en 1953, y la avenida Andrés Bello.

Por su parte, el Gobierno chileno le obsequió al venezolano un óleo que se encuentra ubicado en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Bello se destacó en Chile por su gestión, por lo que fue designado titular Oficial Mayor del Ministerio de Hacienda, Académico del Instituto Nacional, además de ser el fundador del Colegio de Santiago.

Igualmente, participó en la actividad literaria y cultural en el llamado Movimiento Literario de 1842.

Ese mismo año, con la fundación de la nueva Universidad de Chile, le fue otorgado el título de primer rector.

Para el año 1832, el Congreso Nacional le cedió por unanimidad la nacionalidad chilena. También en 1938 una universidad privada de Chile adopta su nombre y pasa a llamarse Universidad Nacional Andrés Bello.

Con estas célebres palabras, Bello inauguró la Universidad en la nación chilena: “Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran. No hablo de la gloria que ilustra las grandes conquistas científicas; no hablo de la aureola de inmortalidad que corona las obras del genio. A pocos es permitido esperarlas. Hablo de los placeres más o menos elevados, más o menos intensos, que son comunes a todos los rangos en la república de las letras”.

A finales del siglo XX, se le representaba en Venezuela primero en el billete de 50 y luego en el de dos mil bolívares y en los billetes de 20 mil pesos de Chile.

Andrés Bello fue quizás el puente más fuerte e indisoluble, de amistad y espiritualidad, que ha unido y seguirá uniendo a ambos pueblos.

Asimismo, desde el año 2014, el periódico británico The Economistedita una columna sobre temas latinoamericanos, llamada Bello.

En diciembre de 1990, en El Salvador, se funda la Universidad doctor Andrés Bello, en su honor.

La universidad inició sus funciones en febrero de 1991 en San Salvador, la capital del país, actualmente ha extendido su cobertura a cuatro de los 14 departamentos salvadoreños.

]]>
<![CDATA[Hallacas y flauta para celebrar con Huáscar Barracas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hallacas-y-flauta-para-celebrar-con-Huascar-Barracas-20171129-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hallacas-y-flauta-para-celebrar-con-Huascar-Barracas-20171129-0007.html Después de 12 años consecutivos cautivando el corazón de Venezuela con ‘Hallacas con Flauta’, el  flautista, compositor y productor musical, Huáscar Barradas,  sonará su flauta para hacer cantar, reír y llorar al público, con letras, melodías y ritmos que enaltecen la celebración de la Navidad, el próximo domingo  3 de diciembre en la feria de la comida del Centro Comercial Sambil  Maracaibo, a partir de las 4:00  de la tarde.

Con un show que busca rescatar y enaltecer la tradición  venezolana, sus platos más añorados, el pesebre, el nacimiento del niño Jesús y a San Nicolás, el artista señala: “No podemos dejar de enseñar canciones como el Burrito Sabanero, o las gaitas que son parte de la cultura…”. Por ello, al son de un coro de niños, el sonido sublime de la flauta, la guitarra, el cuatro, y demás instrumentos  musicales, se entonarán villancicos, aguinaldos, parrandas, gaitas y melodías de todos los tiempos.

Con el propósito de reunir a las familias y desconocidos en un mismo lugar, ‘Hallacas con Flauta’ promueve mantener la unidad, la fraternidad, el respeto y la hermandad “que aún existe entre los venezolanos”.  Por ello, en esta temporada especial, Huáscar Barradas señaló que el éxito del espectáculo se basa en el disfrute que experimentarán todos los asistentes “Será una especie de karaoke en vivo, un espectáculo abierto y espontáneo, hasta que el cuerpo aguante”, al asegurar que los chistes, las anécdotas, la improvisación y el alboroto son parte del espectáculo. “Será como esas reuniones familiares que no se planifican, esas fiestas en las casas de algunas personas que se dan por sí solas, llegará un momento donde nadie sabrá qué va a suceder, ni yo…”.

Después de hacer diversas presentaciones con públicos masivos y recorrer diferentes países, ‘Hallacas con Flauta’ es uno de los espectáculos más exitosos de los últimos tiempos, y uno de los más esperados en diciembre por los niños, madres, padres y abuelos. En esta oportunidad, el show contará con la participación de diferentes invitados y sorpresas.  

Tras recorrer  distintas ciudades  del país en su gira, entre ellos, San Cristóbal, Barquisimeto y Valencia; ahora seguirá su rumbo a Estados Unidos, donde hará presentaciones en Miami, Atlanta, Houston, Florida, Orlando y  Columbus.  

]]>
<![CDATA[¡Desnuda y escarchada! Kim Kardashian colapsó las redes con polémica foto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Desnuda-y-escarchada-Kim-Kardashian-colapso-las-redes-con-polemica-foto-20171128-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Desnuda-y-escarchada-Kim-Kardashian-colapso-las-redes-con-polemica-foto-20171128-0103.html Si alguien sabe cómo convertirse en el centro de atención en la red es Kim Kardashian. La esposa de Kanye West, de 36 años, dejó a todos boquiabiertos con el espectacular desnudo que compartió en Instagram con el objetivo de promocionar sus nuevos cosméticos.

En la fotografía, la mediática aparece desnuda y cubierta de escarcha. Pese que no es  la primera vez que Kardashian se muestra sin ropa, la publicación fue todo un éxito, con más de dos millones de likes.

 

Ultralight Beams highlighters & glosses launching Dec 1st on KKWBEAUTY.COM �� @marcelocantuphoto

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

]]>
<![CDATA[Los Amigos invisibles, C4 Trío y Desorden Público nominados a los Grammy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Amigos-invisibles-C4-Trio-y-Desorden-Publico-nominados-a-los-Grammy-2018-20171128-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Amigos-invisibles-C4-Trio-y-Desorden-Publico-nominados-a-los-Grammy-2018-20171128-0072.html Las agrupaciones venezolanas Los Amigos Invisibles, C4 Trío y Desorden Público figuran en la lista difundida este martes por la Academia de la Grabación, con los nominados para la edición americana de los Grammy, en la categoría "Mejor álbum de Rock, Urbano y Alternativo latino".

Los Venezolanos compiten en misma categoría, con sus mas recientes trabajos discográficos; Los Amigos Invisibles se presentan con el álbum "El Paradise", mientras que "Pa Fuera", es el disco que une a Desorden Público con C4 Trío.

A través de su cuenta en Instagram "Los amigos invisibles" expresaron su alegría por la noticia, y desearon suerte a sus compatriotas Desorden Público y C4 Trío.

"¡Muy felices por esta gran noticia! Estamos nominados a los premios #Grammy (...) ¡Felicitamos también a @desordenpublico @c4trio por sus nominaciones!" escribió la banda.

Por su parte "Desorden Público", -actualmente en México- escribió también en Instagram sentirse "súper felices" por la nominación junto a C4 Trío, que comparten, con sus "panas" de Amigos Invisibles.  

"Hacer este disco fue una maestría y una fiesta constante. Cada tema fue hecho con mucho cariño y el resultado fue una gozadera" añadió la agrupación C4 Trío en un repost hecho a través de su cuenta en Instagram.

En esa mismo renglón se medirán Bomba Estéreo con su disco "Ayo", Jorge Drexler con su "Salvavidas de hielo" y Residente con "Residente".

Luego de haber arrasado en la reciente entrega de los Grammys Latinos, Luis Fonsi con "Despacito" competirá en tres categorías de estos premios, que se entregarán en Nueva York el 28 de enero.

La estrella del rap Jay-Z encabeza con ocho las nominaciones a los premios Grammy, seguido de Kendrick Lamar con siete y y Bruno Mars con seis, anunció la Academia de Grabación estadounidense.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Filarmónica URU presentará este jueves un nuevo concierto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filarmonica-URU-presentara-este-jueves-un-nuevo-concierto-20171128-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filarmonica-URU-presentara-este-jueves-un-nuevo-concierto-20171128-0070.html Luego del éxito de la Gala Inaugural, la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta regresa con su segundo concierto para deleitar al público marabino.

El evento será este jueves 30 de noviembre en la Gran Sala del Aula Magna de la URU, a partir de las 6:00 pm.
Con este nuevo concierto la institución reafirma su compromiso con en el potencial de más de 70 jóvenes zulianos que se dedican a la música y que gracias a la Filarmónica pueden combinar sus dotes musicales, con la formación académica.

El secretario de la URU, Salvador Conde Prieto, indicó que en esta oportunidad los integrantes de la Filarmónica interpretarán piezas clásicas y algunas alusivas a las fechas decembrinas.

Además resaltó “los jóvenes han dedicado parte importante de su tiempo para preparar las piezas, de manera que éstas sean del agrado del público. Cada uno se ha esforzado por dar lo mejor de sí en los ensayos. Sin duda, estarán preparados para dar un espectáculo inolvidable”.

El repertorio

El maestro Juan Bautista Sampayo, director de la Filarmónica, dijo que este concierto -como el inaugural- será emotivo. La preparación de los talentosos músicos ha sido intensiva. “Nos hemos dedicado a trabajar los detalles en cada ensayo.

El talento se percibe a simple vista, sin embargo hay que trabajar a diario para perfeccionarlo”,
recalcó.

Explicó que esta segunda presentación de la orquesta, contará con un repertorio de piezas clásicas y otros temas relacionados con la celebración navideña. “Aprovechando la llegada de la Navidad, quisimos incluir en nuestra programación temas relacionados con la fecha”, destacó.

Sampayo, ofreció una amplia descripción de las piezas que interpretarán los jóvenes. “Se abrirá el espectáculo con el Concierto para Flauta y Orquesta Nº 1 de Mozart, además del Concierto para Violín y Orquesta de Max Bruck. La melodía armoniosa del

Concierto para Violín y Orquesta de Tchaikovsky, también tendrá su protagonismo. El toque venezolano se lo darán los conocidos temas “El Pajarillo”, y el “Alma Llanera” con arreglos de José Terencio. Para el final el público disfrutará de Noche de Paz de Franz Gruber y la majestuosa gaita “Aquel Zuliano” de Renato Aguirre”, detalló.

En el concierto habrá una participación especial del Orfeón que es patrimonio cultural de la universidad. Algunos talentos de la orquesta destacarán como solistas durante el toque de las melodías. Este será el último concierto de 2017 de la Filarmónica Rafael Urdaneta. La entrada es totalmente libre.

]]>
<![CDATA[A 3 años sin Chespirito: Ocho cosas que no sabías sobre Roberto Gómez Bolaños]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-3-anos-sin-Chespirito-Ocho-cosas-que-no-sabias-sobre-Roberto-Gomez-Bolanos-20171128-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-3-anos-sin-Chespirito-Ocho-cosas-que-no-sabias-sobre-Roberto-Gomez-Bolanos-20171128-0065.html El artista mexicano robó risas a millones al mundo con sus personajes de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos).

 

Roberto falleció a los 85 años de edad, un día como hoy 28 de noviembre del 2014 en su casa en Cancún, México a las 13:45.

Un día después de anunciarse su muerte, un carro fúnebre blanco fue por el cuerpo sin vida a su residencia en el balneario caribeño de Cancún, donde vivía y falleció, para ser trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo privado, y así llegar a Televisa San Ángel, la que fue casa de todas las creaciones de Chespirito. Allí se realizó una misa privada para familiares y personas cercanas.

A continuación, algunas cosas que no sabías de Roberto Gomez Bolaños:

1.- Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante.

2.- Roberto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como arquitecto, pero nunca ejerció su carrera.

3.- Su nombre profesional, “Chespirito”, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare; debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.

4.- Su acercamiento a la televisión a su incursión como creativo publicitario en la década de 1950 como guionista para el dúo “Viruta y Capulina”.

5.- Sus inicios de actuación fueron con “Dos criados malcriados” (1960). Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

6.- El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170,000 seguidores, al segundo día un total de 250,000 seguidores, y 500,000 en tan solo una semana. En octubre del 2014, Chespirito contó con con más de 6,500,000 de seguidores, siendo una de las personalidades en twitter con más seguidores.

7.- Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1º de diciembre del 2014.

8.- El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.

]]>
<![CDATA[Grammy: “Despacito” nominada a grabación y canción del año]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grammy-Despacito-nominada-a-grabacion-y-cancion-del-ano-20171128-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grammy-Despacito-nominada-a-grabacion-y-cancion-del-ano-20171128-0062.html Ya arrasó en los Latin Grammy con cuatro premios y ahora competirá por tres Grammy en las categorías principales. El megaéxito “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix con Justin Bieber, obtuvo el martes nominaciones a grabación del año y canción del año, además de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Por el gramófono a la grabación del año, “Despacito” se medirá con "The Story of O.J." de Jay-Z, "24K Magic" de Bruno Mar, "Humble" de Kendrick Lamar y "Redbone" de Childish Gambino. Por el de canción del año, un premio a los compositores, compite con "That's What I Like" de Mars, "4:44" de Jay-Z, "1-800-273-8255" de Logic e "Issues" de Julia Michaels.

Y por el de interpretación pop de un dúo o grupo “Despacito” competirá con "Something Just Like This" de The Chainsmokers y Coldplay; "Thunder", de Imagine Dragons; "Feel It Still", de Portugal. The Man; y "Stay", de Zedd y Alessia Cara.

“En estos tiempos tumultuosos en los que vivimos, donde las divisiones abundan, estoy más que feliz y orgulloso de que una canción en ESPAÑOL esté nominada en tres categorías principales”, expresó Fonsi en su cuenta de Instagram. “Sigamos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. QUE VIVAN LOS LATINOS Y NUESTRA MÚSICA”.
 

Jay-Z encabeza la lista de candidatos con ocho menciones que también incluyen álbum del año, un honor por el cual compite por "4:44" junto con Mars, por "24K Magic"; Lamar, por "DAMN.”; Gambino, por "Awaken My Love!", y Lorde, por "Melodrama".
Lamar le sigue de cerca con siete nominaciones y Mars viene después, con seis.

Los candidatos a mejor nuevo artista son Michaels, SZA, Alessia Cara, Khalid y Lil Uzi Vert.
En los apartados de música latina figuran astros como Shakira, Juanes, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Residente y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con Latin Grammy hace menos de dos semanas.

Juanes, Shakira y Lafourcade fueron nominados a mejor álbum de pop latino por “Mis planes son amarte”, “El Dorado” y “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos)”, respectivamente. Alex Cuba, con “Lo único constante”, y La Santa Cecilia, con “Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017”, completan la categoría.
 

Blades, ganador del Latin Grammy al álbum del año por “Salsa Big Band” con Roberto Delgado &amp; Orquesta, se medirá esta vez por el premio al mejor álbum tropical latino con Albita, por “Albita”; Doug Beavers por “Art Of The Arrangement”, Silvestre Dangond por “Gente valiente”, y Diego El Cigala por “Indestructible”.

Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con “Ayo” de Bomba Estéreo, “Pa' Fuera” de C4 Trío &amp; Desorden Público, “Salvavidas de hielo” de Jorge Drexler y “El Paradise” de Los Amigos Invisibles.

Y La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, nominada al Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por “Ayer y hoy”, se disputará el premio con Julión Álvarez y su Norteño Banda por “Ni diablo ni santo”, Alex Campos por “Momentos”, Aida Cuevas por “Arriero somos. Versiones acústicas” y el productor Humberto Novoa por “Zapateando en el norte”, un disco en el que participaron varios artistas.

Las nominaciones en las categorías principales, fuertemente dominadas por intérpretes de rap y R&amp;B y artistas negros y latinos, llegan luego que los Grammy fueran criticados a principios de año cuando algunos sintieron que la ecléctica producción "Lemonade" de Beyonce debió haber ganado el premio al álbum del año en vez de "25" de Adele. La propia Adele expresó que Beyonce debió haberlo recibido.

El 28 de enero del 2018, Jay-Z y Lamar podrían hacer historia en los Grammy, que esta vez se entregarán en Nueva York. De ganar cualquiera el premio al álbum del año, sería apenas el tercer rapero en lograrlo; mientras que una victoria en las categorías de canción o grabación del año sería la primera para este género.

"4:44", que incluye canciones sobre la relación de Jay-Z con Beyonce y su vida familiar, marca la primera candidatura del ícono del rap a álbum del año como artista principal; mientras que para Lamar es la tercera. Lamar competirá con Jay-Z por los siete premios a los que fue nominado, incluyendo álbum de rap, canción de rap, interpretación de rap, y video musical.

Las seis menciones de Mars incluyen mejor álbum de R&amp;B, mejor canción de R&amp;B y mejor interpretación de R&amp;B. Gambino, más conocido como el actor ganador del Emmy y el Globo de Oro Donald Glover, obtuvo cinco nominaciones.

Ed Sheeran, cuyo álbum “Divide” es el segundo más vendido del año, no fue incluido en las categorías principales, pero "Divide" recibió nominaciones a mejor álbum pop vocal, y su éxito No. 1 "Shape of You" a mejor interpretación pop solista.

Los candidatos a mejor álbum pop vocal incluyen a "Joanne" de Lady Gaga, "Kaleidoscope" de Coldplay, "Evolve" de Imagine Dragons, "Lust for Life" de Lana Del Rey y "Rainbow" de Kesha, por primera vez nominada a un Grammy. Kesha, quien ha estado librando una batalla legal con su antiguo mentor y productor Dr. Luke, también fue postulada a mejor interpretación pop solista por "Praying".

Leonard Cohen y Chris Cornell fueron ambos nominados a mejor interpretación de rock. Otros difuntos en la lista son Glen Campbell, Gregg Allman y Carrie Fisher, postulada a mejor álbum hablado, junto con Bernie Sanders, Mark Ruffalo y Bruce Springsteen.
En los apartados de música country, Chris Stapleton recibió tres nominaciones. Miranda Lambert, quien obtuvo dos, quedó sorpresivamente fuera de la categoría de mejor álbum country aunque su disco doble "The Weight of These Wings" era un favorito de la crítica.

Otros que recibieron multiples nominaciones fueron Pharrell, Ledisi, Nothing More, Alison Krauss, Daniel Caesar y Foo Fighters. La canción de Randy Newman "Putin", una sarcástica oda al presidente ruso Vladimir Putin, fue nominada por sus arreglos, instrumentación y voces
Los álbumes y canciones elegibles para las 84 categorías de la 60ma edición anual de los Grammy debieron lanzarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre del 2017. Este año por primera vez se usó la votación por internet para los Grammy, algo que comenzó el año pasado con los Latin Grammys.
 

]]>
<![CDATA[Gabriel Soto confirmó su separación de Geraldine Balzán]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gabriel-Soto-confirmo-su-separacion-de-Geraldine-Balzan-20171128-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gabriel-Soto-confirmo-su-separacion-de-Geraldine-Balzan-20171128-0040.html El actor mexicano Gabriel Soto confirmó su separación de la también actriz Geraldine Balzán a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“A pesar de que intentamos salir adelante, desde hace un tiempo a la fecha, nuestra relación empezó a atravesar muchos problemas y a fracturarse. En los últimos meses esa fractura se agudizó, llevándome en Agosto de este año, a tomar la decisión de separarme definitivamente”, explica el actor. 

También asegura que la ruptura no fue por infidelidad. "Esta decisión es completamente a terceras personas, pero si es preciso aclarar las graves consecuencias que ocasionaron que me hayan involucrado en una historia que categóricamente he ratificado en todas las ocasiones en donde tuve la oportunidad y vuelvo a decirlo: NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER", dijo en referencia a la ola de rumores sobre su supuesto romance con la venezolana MarjorieDe Sousa.

Soto pidió a la prensa y a la gente comprensión y respeto ante este situación.

 

 

 

Una publicación compartida por gabrielsotoborja (@gabrielsoto) el

]]>
<![CDATA[El rapero Jay-Z encabeza con ocho las nominaciones a los Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-rapero-Jay-Z-encabeza-con-ocho-las-nominaciones-a-los-Grammy-20171128-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-rapero-Jay-Z-encabeza-con-ocho-las-nominaciones-a-los-Grammy-20171128-0039.html NUEVA YORK, 28 Nov 2017 (AFP) - La estrella del rap Jay-Z encabeza con ocho las nominaciones a los Grammy, seguido de cerca por Kendrick Lamar con siete y Childish Gambino con cinco, en un claro homenaje al hip hop por parte de los mayores premios de la música estadounidense.

Aunque Sean Carter, más conocido como Jay-Z, ya ha recibido 21 premios Grammy, nunca antes había sido nominado a las principales categorías como solista. Ahora el rapero aspira a ganar el álbum del año con "4:44", así como la grabación del año y la canción del año.

"4:44", su decimotercer álbum, fue un éxito popular y también cosechó excelentes críticas. En él Jay-Z, de 47 años, bucea en su historia personal y en "Smile" canta sobre la homosexualidad de su madre, Gloria, o en "4:44" parece pedir perdón a su esposa, la famosa cantante Beyoncé, por sus aventuras extraconyugales. También evoca el estado de las relaciones raciales en Estados Unidos.

Bruno Mars, que propone un revival del funk, obtuvo un total de seis nominaciones, incluidas tres en las principales categorías, como mejor álbum del año por su "24K Magic", precisó el listado divulgado este martes.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en una velada de gala en Nueva York dentro de un mes, el 28 de enero, tras la votación de 13.000 músicos profesionales que integran la Academia de Grabación para escoger a los ganadores.

Los Grammy serán entregados este año en la Gran Manzana, el hogar de Jay-Z, para marcar la 60ª edición de los premios, tras 14 años en Los Ángeles.

A la hora de los premios, Jay-Z podría entonces superar a Beyoncé, que ya cuenta con 22 premios Grammy, y acercarse un poco más al referente en materia de música pop, el músico y productor Quincy Jones, con 27. El récord está en poder del director de orquesta de origen húngaro Georg Solti, con 31 trofeos.

"Despacito", el hit del puertorriqueño Luis Fonsi que se tornó viral y que ocupó durante semanas el tope de las canciones más escuchadas en Estados Unidos a pesar de ser cantada en español, fue nominada en tres categorías: mejor grabación del año, que reconoce a la mejor canción; canción del año, que premia la letra; y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee).

]]>
<![CDATA[Keysi Sayago: Mi meta era unir a mi país y dejar su nombre en alto y se que lo logré]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keysi-Sayago-Mi-meta-era-unir-a-mi-pais-y-dejar-su-nombre-en-alto-y-se-que-lo-logre-20171128-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keysi-Sayago-Mi-meta-era-unir-a-mi-pais-y-dejar-su-nombre-en-alto-y-se-que-lo-logre-20171128-0005.html Keysi Sayago, nuestra representante en el Miss Universo, expresó este martes que fue una experiencia maravillosa la vivida el pasado domingo 26 de noviembre, donde quedó seleccionada entre las cinco mujeres más bellas del universo.

"Que honor tan grande el de representar a un país tan maravilloso como mi VENEZUELA. Mi meta era la de unir a un país y dejar el nombre de él en alto y estoy segura de que lo logré", afirmó desde su cuenta en Instagram, donde compartió imágenes de los mejores momentos del concurso.

Agradeció a Venezuela por su apoyo y "por tanto amor! Que orgullo tan grande, di todo de mi y en esto se resume... somos ganadores! Somos VENEZUELA!".

 

 

]]>
<![CDATA[Los héroes de “La Liga de la Justicia” siguen liderando la taquilla venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-heroes-de-La-Liga-de-la-Justicia-siguen-liderando-la-taquilla-venezolana-20171128-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-heroes-de-La-Liga-de-la-Justicia-siguen-liderando-la-taquilla-venezolana-20171128-0054.html El equipo de héroes que esperábamos ha llegado para quedarse en el primer lugar de la taquilla en Venezuela con “La Liga de la Justicia”. Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill) en “Batman Vs. Superman”, la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck)/Batman ha cambiado radicalmente.

Con las miras en una posible amenaza extraterrestre, Bruce Wayne decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias para crear la Liga de la Justicia y defender el mundo de una catástrofe, con la ayuda de Mujer Maravilla, Cyborg, Aquaman y Flash, de los malvados planes de Steppenwolf, un general del planeta Apokolips Darkseid.

“Thor: Ragnarok” se mantiene como la segunda cinta más vista en el país. Asgard, la tierra de Thor, ahora se encuentra en manos de la Diosa de la Muerte, Hela, quien se ha robado el trono encarcelando al Dios del Trueno al otro extremo de la galaxia, al planeta Sakaar y sin su martillo, Thor deberá encontrarse a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

Todos los fanáticos de Marvel podrán acompañar al Dios del Trueno a luchar por su vida, enfrentarse a su antiguo amigo Vengador, Hulk (Mark Ruffalo), y volver a Asgard para detener la profecía del Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.

La comedia “Guerra de Papás 2” alcanzó el tercer lugar del ranking cinematográfico con el regreso de Dusty (Mark  Wahlberg) y Brad (Will Ferrell), quienes esta vez se han unido para ofrecerles a sus hijos la Navidad perfecta. Esta nueva alianza se pone a prueba cuando el papá de vieja escuela y gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir las vacaciones decembrinas en un completo desastre.

“El Pequeño Vampiro” desciende al cuarto escalón del conteo cinematográfico con la historia de Rudolph, un vampiro de trece años que se reúne con toda su familia en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. Pero todo se complica cuando el malvado cazavampiros Rookery comience a perseguirlo a él y al resto de su clan. Tony, un niño humano muy fan de los vampiros que está allí de vacaciones, les prestará su ayuda. Junto con Rudolph y su hermana Anna, Tony se enfrentará a Rookery e intentarán poner fin a sus oscuros planes.

“Locos por las Nueces 2” cierra el Top 5 de la semana. Esta cinta marca el regreso de Surly y su mejor amigo, la rata Buddy, quienes deberán actuar rápidamente y encontrar una manera de detener a quienes pretenden dejarlos sin su amado hogar. Juntos, están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para salvarlo desde ocurrencias hasta planes arriesgados.

]]>
<![CDATA[Los esqueletos de "Coco", todo un éxito de taquilla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-esqueletos-de-Coco-todo-un-exito-de-taquilla-20171127-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-esqueletos-de-Coco-todo-un-exito-de-taquilla-20171127-0116.html "Coco" dio a Disney y a Pixar mucho que agradecer en el día de Acción de Gracias: después de ser aclamada por la crítica, conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

La cinta, en la que un joven músico se sumerge en el mundo de los muertos, sumó 50,8 millones de dólares entre viernes y domingo, y 72,9 millones entre miércoles y domingo, según cifras que la firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes.

La historia sigue a un joven mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien sueña con convertirse en un músico pero debe enfrentar la prohibición de la música desde hace muchos años en el seno de su familia. Y en el mundo de los muertos, Héctor (Gael García Bernal) lo ayuda a revelar un secreto.

La encuesta a las audiencias de CinemaScore dio a la cinta la poco habitual calificación de A+.

Disney y Pixar ahora se ubican en el top 6 de estrenos de Acción de Gracias de todos los tiempos, según el sitio The Hollywood Reporter. El primer lugar lo tiene "Frozen" con 93,6 millones en el feriado de cinco días.

El segundo lugar de la taquilla lo ocupó "Liga de la justicia", de Warner Bros., con 41,1 millones entre viernes y domingo en su segundo fin de semana en las salas.

El filme sobre superhéroes cuenta con las interpretaciones de Gal Gadot como la Mujer Maravilla; Ben Affleck como Batman, y Henry Cavill como Superman, a los que se suma el supervillano Steppenwolf, personificado por Ciaran Hinds.

La película "Wonder" se situó en tercer lugar con 22,7 millones de dólares. Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, el filme retrata la historia de un niño de primaria con una deformidad en el rostro, que debe lidiar con las burlas de sus compañeros cuando asiste a una escuela convencional.

"Thor: Ragnarok", producción de Disney y Marvel, ocupó el cuarto lugar, con 16,9 millones de dólares. La película muestra a Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela.

Tras su estreno hace tres semanas, la comedia navideña "Guerra de papás 2" quedó en el quinto lugar, al sumar 13,2 millones de dólares.
 

La lista de las 10 películas más vistas la completan:
  6. "Asesinato en el Expreso de Oriente" (USD 13,1 millones)
  7. "La estrella de Belén" (USD 6,9 millones)
  8. "A Bad Moms Christmas" (USD 4,9 millones)
  9. "Roman J. Israel, Esq" (USD 4,45 millones)
  10. "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (USD 4,4 millones)

]]>
<![CDATA[Maluma compartió en Instagram infografía hecha por un periodista zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-compartio-en-Instagram-infografia-hecha-por-un-periodista-zuliano-20171127-0114.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-compartio-en-Instagram-infografia-hecha-por-un-periodista-zuliano-20171127-0114.html El periodista zuliano, Héctor Palmar, captó la atención del cantante colombiano Maluma, con una infografía en la que resumió el gran impacto que ha tenido el intérprete de “Felices los 4” en redes sociales, además de ser una antesala al “FAME Tour 2018”, el recorrido que hará por más de 20 ciudades en EE UU.

“ESTÁN LISTOS PARA #F.A.M.E / ARE YOU READY FOR #F.A.M.E ?? #MalumaFameTour U.S.A” escribió Maluma en el repost de las imágenes posteadas por el influencer zuliano, que en cuestión de minutos logró cientos de miles de likes.

“Gracias a todos los que me mencionaron en el repost de Maluma con la infografía que diseñé para la gira #MalumaFameTour de @CMNEvents”, escribió el zuliano en su cuenta en Instagram.

Tras el éxito del post, el influencer zuliano fue contratado para crear contenidos para la casa productora CMN Events, organizadora de la gira de Maluma y de importantes eventos de estrellas latinas en EE UU.

“He tenido el privilegio de que mis contenidos han sido difundidos voluntariamente por sus protagonistas en muchos casos y no he tenido ni que pagar para que suceda ni recurrir al conflicto para llamar la atención”, expresó Palmar.

 

 

ESTÁN LISTOS PARA #F.A.M.E / ARE YOU READY FOR #F.A.M.E ?? #MalumaFameTour U.S.A ������������

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

 

When bae post stuff and the squad reports ❤️�� Gracias a todos los que me mencionaron en el repost de #Maluma con la infografía que diseñé para la gira #MalumaFameTour de @CMNEvents �� La infografía que dividí en un slide ya casi supera las 400 mil likes en el universo de casi 30 millones de seguidores de la cuenta de @maluma�� He tenido el privilegio de que mis contenidos han sido difundidos voluntariamente por sus protagonistas en muchos casos y no he tenido ni que pagar para que suceda ni recurrir al conflicto para llamar la atención, hago esta publicación para que todos los que se dediquen al periodismo valoren el poder de la información y de la manera que la presentas �� No soy diseñador, soy periodista, sin embargo siempre tuve la iniciativa de manejar estas herramientas para poder plasmar las ideas como las tenía en mi cabeza, siempre dando un poquito más de lo que la gente espera ����‍�� Diseñar e informar requiere mucho tiempo y dedicación que confieso me llenan de satisfacción personal cuando veo la información como la ordené en mi mente, es algo para mi y no alguien más, que el protagonista de la historia lo comparta ya es un valor agregado ����‍♂️ Para los "gurú" de redes sociales que profesan falsas formulas para la viralidad debo romper esa ilusión, pues la viralidad no se planifica, mientras que la fidelidad de la audiencia si, con dedicación diaria y COHERENCIA puedo asegurarles que esos seguidores van a reconocer tu estilo donde sea y celebraran cada paso como si fuera propio �� Gracias por acompañarme en todos los susticos estos que pasamos juntos ya varias veces, si alguien quedo por fuera, gracias siempre por el gesto de escribir y emocionarse �� #MalumaMeHizoCapture #DosDeHecho #PaLaProximaElWhatsapp #BritneyVoyPorTi #BritneyRespondemeLosDM

Una publicación compartida por Héctor Palmar (@hectorpalmar) el

]]>
<![CDATA[“La Dama de las Mil Voces” trae su show a Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Dama-de-las-Mil-Voces-trae-su-show-a-Maracaibo-20171128-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Dama-de-las-Mil-Voces-trae-su-show-a-Maracaibo-20171128-0079.html Un espectáculo que ha recorrido grandes ciudades de Estados Unidos llega a Maracaibo la noche de este jueves 30 de noviembre a partir de las 9:00 con la llamada Dama de las Mil Voces, quien  trae al restaurante Muerde la carne su amplio repertorio de imitaciones que puede llegar a hacer únicamente con sus cuerdas vocales y que incluye estrellas tan disímiles como Gladys Knight, Ana Gabriel, Vicky Carr o Whitney Houston. Belkis Martínez siente que es una elegida de Dios y que tiene una misión encomendada.

 

Comenzó a los 10 años imitando en su casa a la cantante Marlene y a los 16 ya hacía shows de Ana Gabriel, Karina, Kiara y cuanta intérprete apareciera en el mercado. Su carrera se disparó en 1995 en Cuánto vale el show, aquel programa de búsqueda de talento, y, desde entonces, no ha parado.

 

Su más grande ídolo es Lila Morillo, pues le enseñó lo importante de respetar a los artistas imitados. Pide a los aficionados pensar más en el talento y menos en la fama y quiere que el gremio trabaje unido para hacer respetar la profesión.

 

Pero en este show, Belkis  Martínez  compartirá escena con El Ché Gaetano,  quien caracterizará a los personajes con lo que lo han identificado a lo largo de su carrera humorística: El borracho, el Gallego, el Turco y el pedante Argentino.

 

Los personajes que han dado fama al Ché se rebelan y cada uno defenderá la fama que a lo largo de los años le han proferido: el borracho acotará que no es su culpa andar beodo, porque mientras a unos el licor les sube la tensión y a otros le baja la tensión, mientras que a él le llama la atención. Las entradas están a la venta en mdticket.com.ve

 

]]>
<![CDATA[¿Quién es Meghan Markle? La actriz que integrará la familia real]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quien-es-Meghan-Markle-La-actriz-que-integrara-la-familia-real--20171127-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quien-es-Meghan-Markle-La-actriz-que-integrara-la-familia-real--20171127-0068.html Suenan las campanas de boda en la casa real, y el evento promete ser incomparable, el príncipe Harry ha confesado su flechazo a primera vista por la modelo y actriz estadounidense Meghan Markle, en su primera rueda de prensa tras el anuncio de su compromiso, ahora ¿quién es esta damisela que ha ganado el corazón del príncipe? Aquí algunos datos que quizá no conocías.

Según recoge la cadena televisiva española Antena 3, la actriz tiene raíces multirraciales: su madre es afroamericana y su padre es de ascendencia holandés. Su nombre de pila es Rachel como  su personaje en Suits, la serie estadounidense estrenada el 23 de junio de 2011, programa con el que Markle ganó bastante fama en la pantalla.

Ahora en cuanto a su árbol genealógico, Antena 3 apunta, que la actriz tiene una hermanastra mayor, por parte de padre, llamada Samantha Grant, quien no mira con buenos ojos su relación con el príncipe, y la ha criticado mucho, inclusive Samantha ha publicado un libro titulado 'El diario de la hermana de la princesa trepa', donde entre otras cosas narra que la actriz “de pequeña veía videos de la familia real”, y le echa en cara a Markle su abandono después de quedarse en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple que padece.

¿Cómo conocen a Markle? La casi princesa tiene varios apodos: Meg o M&M, aunque su madre siempre la ha llamado 'flower', la actriz no siempre se dedicó a esta profesión, anterior al mundo de las cámaras y el espectáculo, Markle trabajaba como calígrafa para bodas y eventos.Además también ha sido bloguera para 'Lifestyle' con un blog que cerró en abril y se llamaba 'The tig'.

En relación a su vida amororosa, la intérprete de Rachel, es divorciada, Meghan se casó con el productor Trevor Engelson en el año 2011 en Jamaica con quien estuvo ocho años juntos, dos como matrimonio.

Hace poco menos de un año Meghan y el príncipe Harry fueron presentados por amigos en común y surgió lo que llamamos amor a primera vista. Ahora solo queda esperar que se den a conocer los detalles de lo que será La boda del año.

]]>
<![CDATA[Príncipe Harry y Meghan Markle ante los medios tras anunciar su compromiso (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Harry-y-MeghanMarkle-ante-los-medios-tras-anunciar-su-compromiso-Fotos-20171127-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Harry-y-MeghanMarkle-ante-los-medios-tras-anunciar-su-compromiso-Fotos-20171127-0033.html Todos los medios se concentraron este lunes en los jardines del palacio de Kensington, en Londres, para ver a la nueva pareja real, quienes en hora de la mañana, hicieron oficial la turba de rumores que giraban en torno a su compromiso. El príncipe Enrique de Inglaterra dijo que se enamoró de la actriz estadounidense   Meghan Markle desde el primer momento que la vio, en su primera comparecencia ante la prensa tras el anuncio de su boda.

"Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos", dijo Enrique, posando para la prensa junto a su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres. La actriz poso muy feliz con quien será su nuevo esposo, y mostró un reluciente y lujoso anillo, que de acuerdo con algunos medios londineses, posee diamantes que pertenecieron a la princesa Diana.

Aquí algunas de las primeras fotos, tras el anuncio de su compromiso:

Cortesía: AFP
Cortesía:AFP

 

Cortesía: AFP
]]>
<![CDATA[Príncipe Harry confesó que se enamoró de Meghan Markle a primera vista]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Harry-confeso-que-se-enamoro-de-Meghan-Markle-a-primera-vista-20171127-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Harry-confeso-que-se-enamoro-de-Meghan-Markle-a-primera-vista-20171127-0030.html  El príncipe Enrique de Inglaterra dijo este lunes que se enamoró de la actriz estadounidense Meghan Markle desde el primer momento que la vio, en su primera comparecencia ante la prensa tras el anuncio de su boda.

  "Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos", dijo Enrique, posando para la prensa junto a su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres.

]]>
<![CDATA[Publican lista de los 50 mejores álbumes de 2017 según NME]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Publican-lista-de-los-50-mejores-albumes-de-2017-segun-NME-20171127-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Publican-lista-de-los-50-mejores-albumes-de-2017-segun-NME-20171127-0023.html La revista inglesa NME publicó tradicional lista de los mejores álbumes del año. El disco Melodrama de Lorde es quien se posicionó en el primer lugar.

Le sigue Visions of a Life de la banda británica de rock alternativo, Wolf Alice, y en el tercer lugar, el más reciente trabajo de Kendrick Lamar, DAMN.

Arcade Fire, Liam Gallagher,Taylor Swift, Lana Del Rey, Paramore,St. Vincent,  alt-J, Queens of the Stone Age, Kasabian, Tyler the Creator y Gorillaz son otros también artistas que aparecen en esta importante lista de la influyente revista inglesa.

Acá la tienen en su totalidad:

50. Thundercat – Drunk
49. Laura Marling – Semper Femina
48. Kaitlyn Aurelia Smith – The Kid
47. Kiran Leonard – Derevaun Seraun
46. The xx – I See You
45. The Moonlandingz – Interplanetary Class Classics
44. The Big Moon – Love In The 4th Dimension
43. Phoenix – Ti Amo
42. Protomartyr – Relatives in Descent
41. Fever Ray – Plunge
40. (Sandy) Alex G – Rocket
39. The War on Drugs – A Deeper Understanding
38. alt-J – Relaxer
37. Jay-Z – 4:44
36. Creeper – Eternity, In Your Arms
35. Queens of the Stone Age – Villains
34. Mura Masa – Mura Masa
33. Kasabian – For Crying Out Loud
32. Princess Nokia – 1992 Deluxe
31. Taylor Swift – reputation
30. Beck – Colors
29. Arcade Fire – Everything Now
28. Methyl Ethel – Everything Is Forgotten
27. Foo Fighters – Concrete and Gold
26. Bleachers – Gone Now
25. Kelly Lee Owens – Kelly Lee Owens
24. Perfume Genius – No Shape
23. Sampha – Process
22. Kevin Morby – City Music
21. Sheer Mag – Need to Feel Your Love
20. Paramore – After Laughter
19. Tyler, the Creator – Flower Boy
18. Gorillaz – Humanz
17. Alvvays – Antisocialites
16. King Krule – The OOZ
15. Vince Staples – Big Fish Theory
14. Stormzy – Gang Signs & Prayer
13. The National – Sleep Well Beast
12. Loyle Carner – Yesterday’s Gone
11. St. Vincent – MASSEDUCTION
10. Liam Gallagher – As You Were
9. Wiley – Godfather
8. Lana Del Rey – Lust for Life
7. SZA – CTRL
6. J Hus – Common Sense
5. LCD Soundsystem – American Dream
4. Father John Misty – Pure Comedy
3. Kendrick Lamar – DAMN.
2. Wolf Alice – Visions of a Life
1. Lorde – Melodrama

]]>
<![CDATA[El Príncipe Enrique de Gran Bretaña anunció su compromiso con la actriz Meghan Markle]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Principe-Enrique-de-Gran-Bretana-anuncio-su-compromiso-con-la-actriz-Meghan-Markle-20171127-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Principe-Enrique-de-Gran-Bretana-anuncio-su-compromiso-con-la-actriz-Meghan-Markle-20171127-0007.html  El príncipe Enrique de Gran Bretaña se comprometió con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, y la boda tendrá lugar en la primavera boreal de 2018, anunció el lunes su padre, el príncipe Carlos. Enrique, de 33 años y actualmente quinto en la línea de sucesión al trono, y Markle, de 36 años y conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense "Suits", se comprometieron este mes, de acuerdo al comunicado emitido por la residencia real de Clarence House, en Londres.

"El príncipe Enrique ha informado a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Enrique también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle", agrega la declaración.

La pareja se conoció en julio de 2016, por amigos en común. Enrique confirmó públicamente la relación meses después, cuando reprochó a los medios que se metieran en la vida privada de Markle. La pareja hizo su primera aparición en público en septiembre en un evento en Canadá. En la declaración que emitió en rechazo al acoso de los medios contra su novia, Enrique se refirió al sexismo y al racismo contra Markle, hija de padre blanco y madre afroamericana.

El hijo menor del príncipe Carlos y de la princesa Diana era conocido por sus escándalos en fiestas, pero tras una exitosa carrera militar ahora es una de las figuras más populares de la familia real británica y colabora en organizaciones caritativas en temas como el SIDA y la salud mental.

Markle, quien ya estuvo casada previamente, ha trabajado en varias películas y programas de televisión, como "Horrible Bosses" pero saltó a la fama por su rol de "Rachel Zane" en "Suits". Al igual que el príncipe, también trabaja en organizaciones de caridad, como World Vision.

Se espera que la boda genere un gran interés a nivel mundial. Algunas estimaciones hablan de una audiencia global por televisión e internet de 2.400 millones de personas para el enlace entre Guillermo, el hermano mayor de Enrique, y Catalina Middleton en 2012.

"Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan", dijeron Guillermo y Catalina en un comunicado. "Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos". 

]]>
<![CDATA[Nauta ofrecerá el concierto navideño: Son tan buenos los recuerdos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nauta-ofrecera-el-concierto-navideno-Son-tan-buenos-los-recuerdos-20171128-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nauta-ofrecera-el-concierto-navideno-Son-tan-buenos-los-recuerdos-20171128-0075.html La agrupación venezolana Nauta ofrecerá una noche de Navidad con su concierto “Son tan buenos los recuerdos”, que se realizará el próximo 22 de diciembre en Salón Maracaibo del Hotel Intercontinenal de la ciudad. Los cantantes interpretarán todos los éxitos incluidos en los dos álbumes decembrinos que grabaron cuando formaban parte de Voz Veis y que quedaron en el corazón del público.

 


“Ven a mi casa esta Navidad”, “Noche de bien”, “Cómo se llega a Belén”, entre otras, son algunos de los temas que Luis, Roberto y Gustavo recordarán en esta noche mágica, que será producida por el excelente productor venezolano, Alejandro Esteller, como parte de la gira 2017 de la agrupación.

 


“Estamos muy felices porque traemos para la ciudad una Navidad como en los mejores tiempos. Los dos CD´s navideños de Voz Veis fueron íconos en Maracaibo por muchos años y hoy el público volverá a reencontrarse con su música”, dijo Esteller, al tiempo que manifestó que esta noche contará con muchas sorpresas e invitados especiales.

 


Asimismo, el productor dijo que el tema central de la noche será “Son tan buenos los recuerdos”, un tema que interpretan junto al colombiano Andrés Cepeda en el segundo álbum navideño Todos a Belén. “Esta canción está más vigente que nunca porque habla de la migración y de lo fuerte que es para muchos venezolanos pasar la navidad fuera de su tierra”, dijo.

 


Pero en esta noche no podía faltar el toque gaitero. El conjunto de gaita Rincón Morales será uno de los invitados de honor en esta noche de Navidad.

 


Las entradas ya están a la venta a través del portal www.mdticket.com. Para mayor información visita la cuenta de Instagram @Nautaoficial.



Los zulianos también ofrecerán su concierto navideño por importantes ciudades de los Estados Unidos, porque el público así lo pidió. Hasta el momento, las fechas confirmadas son: Huston el 8 de diciembre, Atlanta el 9 del mismo mes, el 14 en Orlando y el 17 en la capital latina del mundo, Miami. "Es un honor hacer a tantos venezolanos felices llevando a Nauta a ciudades tan importantes del mundo", dijo Alejandro Esteller, productor.

]]>
<![CDATA[“El Show de Norah” cautivará a los zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Show-de-Norah-cautivara-a-los-zulianos-20171128-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Show-de-Norah-cautivara-a-los-zulianos-20171128-0010.html Este jueves 30 de noviembre, a las 7:00 de la noche, regresa a los escenarios zulianos, luego de su gira internacional, la reina de la comedia en Venezuela, Norah Suárez, presentando un proyecto teatral lleno de humor, en el que representará sus personajes más emblemáticos y divertidos que revivirán la época de oro de Radio Rochela: desde Escarlata, Maite Delado, Lila Morillo y Fátima hasta la terrible Bruja.

 

El Teatro Baralt de Maracaibo, entre risas, recibirá la historia de cada uno de estos personajes, conmemorando 45 años de carrera artística de la comediante e imitadora más premiada del país.

 

En el evento, el público revivirá  recuerdos del ayer con una comedia de principio a fin. Producida por HispanoMedio, los mismos productores de “Venezolanos Desesperados”. Entradas en mdticket.com.ve.

 

 

]]>
<![CDATA[Sambil enciende la Navidad con magia y color]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sambil-enciende-la-Navidad-con-magia-y-color--20171128-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sambil-enciende-la-Navidad-con-magia-y-color--20171128-0012.html Para celebrar la Navidad, el centro Sambil Maracaibo preparó una serie actividades llenas de magia y cargadas de un mensaje de unión, fe y esperanza, en su tradicional “Apertura Navideña”.

 

Este jueves  30 de noviembre a partir de las 2:00pm,  Sambil Maracaibo arranca su programación especial con los recreadores infantiles de Eventos Manía, la agrupación Vestigio y la escuela Jazz Ballet del Zulia de Iris Fuentes, para luego dar paso a la animación de los  locutores zulianos Susana Medina y José Andrew.

 

El espectáculo continuará  con los personajes animados de Diver   Magic Show y Rumba kids, presentación de Camerino Company y las gaitas de Astolfo.

El momento cumbre del evento será cuando llegue desde el Polo Norte, Santa Claus y se encienda el gran árbol de Navidad.  El broche de oro estará a cargo de la música de Luis Ángel Aguirre.

 

 “La invitación es para que toda la familia venga a disfrutar esta apertura que contará con muchas sorpresas. Durante todo diciembre, además del horario especial, Sambil ofrecerá las mejores opciones de distracción y entretenimiento”, destacó Katherine Urdaneta, gerente de mercadeo del mall.

 

A través de sus Redes Sociales @tusambilmcbo –Facebook, Twitter, Instagram y YouTube- los usuarios podrán ir enterándose de todos los eventos pautados para estas fechas tan especiales.

 

 

 

]]>
<![CDATA[La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada como Miss Universo 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-sudafricana-Demi-Leigh-Nel-Peters-fue-coronada-como-Miss-Universo-2017-20171126-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-sudafricana-Demi-Leigh-Nel-Peters-fue-coronada-como-Miss-Universo-2017-20171126-0041.html La representante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, se alzó este domingo con el título de la mujer más bella del universo, tras vencer a Jamaica, Davina Bennett y Colombia, Laura González, quienes quedaron de segunda y primera finalista, correspondientemente.

Nel-Peters es una joven de 22 años proveniente de Sedgefield, quien en marzo de este año se coronó como Miss Sudáfrica.

Las representantes de Tailanda, Siri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China, integraron el cuadro de las 16 semifinalistas.

Cada una de las candidatas fueron interrogadas por Steve Harvey, quien bromeó en múltiples oportunidades con su confusión con la ganadora del año 2015. 

Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia, conformaron el top 5 como las féminas más bellas de todo el universo. Las cinco mujeres respondieron a las preguntas hechas por la fanática mediante las redes sociales con mucha soltura y fluidez. Colombia y Venezuela, fueron las únicas hicieron uso del interprete. Jamaica, Colombia y Sudáfrica, integraron el top 3 del Miss Universo 2017. 

]]>
<![CDATA[Keisy Sayago se coló en el top 5 del Miss Universo, quedó fuera en la ronda final]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keisy-Sayago-se-colo-en-el-top-5-del-Miss-Universo-quedo-fuera-en-la-ronda-final-20171126-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keisy-Sayago-se-colo-en-el-top-5-del-Miss-Universo-quedo-fuera-en-la-ronda-final-20171126-0032.html Por un instante, los venezolanos pensaron que la corona del Miss Universo nuevamente se vendría a nuestro país. Este domingo, Keisy Sayago, nos puso a sudar cada vez que avanzaba en la competencia realizada en Las Vegas. Del top 16 pasó al 10, luego al cinco, logro que no obteníamos desde el 2012 cuando fue Irene Esser.

Pero la suerte no acompañó esta vez a la participante criolla, pues en el filtro de las tres finalistas quedó por fuera, dejando aplaudiendo a la mitad del teatro que gritaba su nombre.

Los minutos finales trasladaron a la audiencia al 2015 cuando en el escenario quedaron tomadas de las manos Filipinas y Colombia. Esta vez,  la chica del país  neogranadino estaba en el mismo lugar de Ariadna Gutiérrez. Podía repetirse  el error del animador, o pagarle la deuda a los colombianos. 

Nada de eso ocurrió y quien se llevó la corona fue miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, administradora de 22 años que cautivó con su porte y elegancia. El cuadro de las tres, lo completó la representante de Jamaica.

Keisy unió al país, viralizó las redes sociales e hizo que en los hogares de los venezolanos  no se cambiara el canal en el televisor. Por un momento la preocupación no era el precio del dólar paralelo o el valor del cartón de huevos.

Nuestra soberana tuvo más aciertos que desaciertos, lució segura en la pasarela y derrochó carisma.  Algunos dicen que el estilismo no le favoreció esta vez. Lo cierto es que hizo un buen trabajó. ¡Felicidades Keisy!

]]>
<![CDATA[Conoce los nombres de las preseleccionadas del Miss Universo 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-los-nombres-de-las-preseleccionadas-del-Miss-Universo-2017-20171126-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-los-nombres-de-las-preseleccionadas-del-Miss-Universo-2017-20171126-0037.html El Miss Universo 2017 ya hizo su primera preselección de las primeras 16 candidatas, dividiendo 4 cupos por grupos de continentes y unos cuatro cupos libres que podían ser de cualquier país. 

En ese grupo que no era de ningún continente entró la candidata de Venezuela, Keysi Sayago.

La selección de las primeras 16 seleccionadas quedó de la siguiente manera:

 

Los cuatro cupos aleatorios del jurado:

Filipinas: Rachel Peters

Venezuela: Keysi Sayago

Jamaica: Davina Bennett

China: Roxette Qiu

 

Los cuatro cupos de América son:

Colombia: Laura González.

Estados Unidos: Kara McCullough

Brasil: Monalysa Alcantara

Canadá: Lauren Howe

 

Los cuatro cupos de África son: 

Tailandia, María Poonlertlart

Sri Lanka Christina Peiris, 

Ghana,  Ruth Quarshie, 

Suráfrica: Demi-Leigh Nel-Peters

 

Los cuatro cupos de Europa son:

España: Sofía del Prado

Irlanda: Cailin Ailin Toibin

Croacia: Shanaelle Petty

Gran Bretaña: Anna Burdzy

 

En la selección de la segunda ronda de 10 candidatas, Venezuela fue mencionada de primera. También ingresaron a ese cuadro: Filipinas, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia, Jamaica, Canadá y Estados Unidos.

 

 

 

 

]]>