Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 17 Jul 2018 23:01:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Próxima entrega del Grammy será el 10 de febrero en Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proxima-entrega-del-Grammy-sera-el-10-de-febrero-en-Los-Angeles-20180717-0113.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proxima-entrega-del-Grammy-sera-el-10-de-febrero-en-Los-Angeles-20180717-0113.html  Los premios Grammy volverán a Los Ángeles para su 61ra edición: serán el 10 de febrero en el Staples Center.

La Academia de la Grabación anunció el martes la fecha y lugar de la próxima gala de premiación anual, que se transmitirá en vivo por la cadena CBS.

Los nominados para las 84 categorías se anunciarán el 5 de diciembre. Las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018 serán elegibles.

La academia recientemente anunció que las cuatro categorías principales — álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo — incluirán ocho nominados en lugar de cinco.

En la ceremonia de este año, realizada en Nueva York, Bruno Mars ganó álbum, canción y grabación del año, mientras que Alessia Cara fue nombrada mejor artista nueva.

]]>
<![CDATA[Robin Williams habla por sí mismo en el nuevo documental de HBO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Robin-Williams-habla-por-si-mismo-en-el-nuevo-documental-de-HBO-20180717-0105.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Robin-Williams-habla-por-si-mismo-en-el-nuevo-documental-de-HBO-20180717-0105.html Cuando la cineasta Marina Zenovich intentó hacer un documental sobre Robin Williams, descubrió que podía hacerlo en gran medida con la propia voz del comediante.

"Robin Williams: Come Inside My Mind", utiliza una gran cantidad de imágenes de archivo para poner a los espectadores dentro de su proceso de pensamiento, reflejando una rutina que Williams usó como un cómic prometedor en la década de 1970.

La película, que incluye entrevistas con David Letterman y Billy Crystal, se estrenó el lunes en HBO y está disponible en su servicio de transmisión, HBO Now. Los amigos y familiares, incluido el hijo de Williams, Zak, también comparten recuerdos.

"Me pongo triste cuando pienso en Billy y Robin porque cuando lo entrevisté (Crystal) realmente se podía sentir una pérdida", dijo el cineasta. "Me encanta la línea en la película cuando dice: 'Todos querían algo de él. No tenía agenda. Simplemente me gustó ".

El documental está destinado a celebrar al artista, dijo Zenovich, y su equipo "hizo a mano" el proyecto con amor. A menudo era difícil elegir entre los cientos de clips y rutinas.

"Lo que es tan maravilloso es que las personas oyentes dicen que la película es muy inspiradora. Es muy alegre Y no sé, toca algo profundo. Quiero decir, se trata de tantas cosas. Se trata de la fama, los efectos de la fama. Se trata de talento y tipo de alguien con un talento increíble, observando su trayectoria ".

Zenovich dijo que quiere que las personas entiendan mejor a Williams y lo que él trató de hacer "y cuán generoso era y qué gran mente tenía".

Williams sufría de demencia causada por la enfermedad del cuerpo de Lewy y se suicidó en agosto de 2014 a la edad de 63 años. Williams recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia y ganó en 1997 por "Good Will Hunting".

Zenovich previamente hizo dos documentales sobre el director Roman Polanski.

]]>
<![CDATA[Nickelodeon anunció episodios y película de “Rugrats”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nickelodeon-anuncio-episodios-y-pelicula-de-Rugrats-20180717-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nickelodeon-anuncio-episodios-y-pelicula-de-Rugrats-20180717-0093.html Tommy, Carlitos y el resto de sus amigos tendrán nuevos capítulos para la televisión y una película.

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil animada "Rugrats" regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

Una película con actores reales escrita por David Goodman, con algunos personajes animados por computadora, tiene previsto su estreno para noviembre de 2020. "Rugrats", sobre la vida de los pequeños Tommy, Carlitos, los gemelos Phil y Lil, y Angélica, se transmitió en Nickelodeon de 1991 a 2004.

“Lo que era cierto en 1991 cuando el programa original se estrenó todavía es cierto ahora: los niños están fascinados con el mundo de los bebés”, escribió en un comunicado, la presidenta interina de Nickelodeon y directora de operaciones de Viacom Media Networks Sarah Levy.

]]>
<![CDATA[Príncipe Enrique y Meghan visitan una exhibición en honor a Nelson Mandela en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Enrique-y-Meghan-visitan-una-exhibicion-en-honor-a-Nelson-Mandela-en-Londres-20180717-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Enrique-y-Meghan-visitan-una-exhibicion-en-honor-a-Nelson-Mandela-en-Londres-20180717-0039.html El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan visitaron el martes una exhibición que conmemora los 100 años del nacimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El duque y la duquesa de Sussex se reunieron con amigos y familiares del reconocido activista antiapartheid que murió en 2013, entre ellos su nieta Zamaswazi Dlamini-Mandela.

También dialogaron con Andrew Mlangeni, de 92 años, quien pasó casi 30 años en la prisión de la isla Robben con Mandela.

Durante un viaje en 2015 a Sudáfrica, el príncipe Enrique visitó la celda de Mandela en la isla.

La exhibición en honor al emblemático líder ha recorrido varios puntos alrededor del mundo, incluidas seis semanas en París en el 2013.

Sello Hatang, presidente ejecutivo de la Fundación Nelson Mandela, señaló: “Londres fue la metrópoli colonial de Sudáfrica y la sede de la lucha internacional contra el apartheid. También fue sede de algunos de los discursos más inspiradores de Nelson Mandela”.

Enrique y Meghan se casaron hace dos meses en el Castillo de Windsor, hogar de la reina Isabel en el este de Londres, en una ceremonia cargada con toda la pompa de la realeza seguida por millones de televidentes en todo el mundo.

La exhibición en el Centro Southbank de Londres es gratuita al público y permanecerá hasta el 19 de agosto.

]]>
<![CDATA[Seis películas venezolanas están en cartelera esta semana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Seis-peliculas-venezolanas-estan-en-cartelera-esta-semana-20180717-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Seis-peliculas-venezolanas-estan-en-cartelera-esta-semana-20180717-0053.html Seis películas venezolanas están esta semana en la cartelera cinematográfica del país, esperando para ser disfrutadas por los espectadores locales.

Comedia, drama, thriller histórico y documental son algunos de los géneros que predominan en el menú audiovisual, con opciones para todas las edades y en varias regiones del país.

Los detalles de la cartelera, salas y horarios se pueden consultar en la página web venezuelaestrena.com

Romance: 

Uma, más allá del amor, protagonizada por Alexandra Braun y dirigida por Alan Maiki, se puede ver en salas comerciales de Caracas, Maracay, La Victoria, Barquisimeto, Valencia, Barinas y Maracaibo.

Sinopsis: Uma es una joven que para darle un vuelco a su existencia se traslada a Italia donde conoce al escritor Leo. Pronto, el amor entre ellos comienza a nacer pero un accidente cambia sus vidas

 

Musical: 

Desafío urbano, protagonizada por el dúo Jesús y Yorky y dirigida por Oscar Rivas Gamboa, está en salas comerciales de Caracas, Los Teques, Barquisimeto, Maracay, Puerto Cabello, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Valencia.

Sinopsis: El sueño de Jesús Daniel es ser un gran músico. Tras superar exigentes pruebas y lograr una beca, se convierte en alumno del prestigioso pero inflexible Conservatorio de las Américas. Allí se descubre luchando contra la arrogancia del inescrupuloso Tito. De repente surge la inesperada oportunidad de acabar el conflicto con canciones y coreografías extremas en el Festival Internacional Desafio Urbano.

 

Documental: 

Nos llaman guerreras, protagonizada por las jugadoras de la selección juvenil femenina de futbol venezolano , dirigida por Jenifer Socorro, está presente en las carteleras de Cabimas, Barinas, Cumaná y Lecherías.

Sinopsis: La Vinotinto femenina, en manos de su capitana Deyna Castellanos, se clasifica al mundial de Jordania. Paralelamente, se enfrentan a otros retos, situaciones de pobreza y discriminación en el entorno de un deporte machista. Impulsadas por una insaciable determinación de superarse, sin importar que la presión para el equipo sea cada vez mayor, todo se reduce en alcanzar un sueño: ganar el mundial para Venezuela y darle voz a nuestro fútbol femenino.

 

Thiller:

Muerte en Berruecos, dirigida por Caupolicán Ovalles y protagonizada por Laureano Olivares, Malena Gonzalez y Luis Geronimo Abreu, se disfruta en salas de Punto Fijo, Trujillo, San Cristóbal y Mérida.

Sinopsis: 1840. Diez años después de que fuera asesinado en la selva de Berruecos el General Antonio José de Sucre, se reabre el proceso sobre su muerte. El capitán Alejandro Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel.

 

Familiar: 

Papita 2da. base, dirigida por Luís Carlos Hueck y protagonizada por Jean Pier Agostini y Juliette Pardau, se puede ver en La Victoria.

Sinopsis: Julissa es fan del Magallanes, y por cosas del destino se casó con Andrés, quien es un caraquista a muerte. A pesar que ambos pertenecen a equipos enemigos, están locos el uno por el otro y viven una vida alegre junto a su hijo Carlitos. Un pequeño problema de memoria los hará vivir las más divertidas situaciones y pondrá a prueba la fortaleza de toda la familia.

 

RoadMovie:

Sonata del pajarillo, protagonizada por Moisés Briceño, Eliezer Rangel, Marina Mejía y Ángela Valbueno, y dirigida por Heitters Díaz, está en el Teatro Ayacucho de Caracas y en San Antonio de Los Altos.

Sinopsis: La vida de tres personajes se entrelazan en un viaje que termina enriqueciendo su mundo interior. Un muchacho caraqueño llamado Eliezer, violinista que no encuentra su inspiración, por un asunto familiar le toca hacer un viaje. En esta aventura conoce a dos personajes que le cambiarán la vida, encontrando en ellos el amor y la amistad.

 

]]>
<![CDATA[Nacho visita a compatriotas en terminal de buses ecuatoriana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-visita-a-compatriotas-en-terminal-de-buses-ecuatoriana-20180717-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-visita-a-compatriotas-en-terminal-de-buses-ecuatoriana-20180717-0091.html El músico venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido en el mundo del espectáculo como Nacho, realizó una visita sorpresa a decenas de compatriotas que permanecen en una terminal de autobuses al norte de la capital ecuatoriana.

El cantante y compositor publicó un vídeo el lunes en su cuenta de Instagram en el que puede verse cómo es recibido con aplausos y muestras de afecto por sus coterráneos, que por decenas pernoctan en precarias condiciones bajo carpas o plásticos en ese lugar.

“Ojalá tengamos la oportunidad nosotros de recuperar nuestro país y lograr la prosperidad que alguna vez tuvimos y que ustedes tengan la oportunidad de regresar a nuestra patria, porque en algún momento los vamos a necesitar para reconstruir esa patria”, dijo Nacho.

“Tengan fe en Dios, siempre haciendo las cosas bien, porque no hay nada más importante que la libertad de un ser humano”, añadió el intérprete de éxitos como “Báilame”, “No te vas” y “Romance”.

Explicó que decidió publicar el video para que todos sus seguidores se enteren de la situación de los venezolanos en el exterior, y pidió a los ecuatorianos que “colaboren en mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nunca es tarde para hacer algo positivo”. 

Los migrantes suelen permanecer varios días en esa terminal a la espera de juntar dinero para seguir su viaje hacia países como Perú y Chile en busca de mejores condiciones, huyendo la crítica situación que se vive en su país.

 

 

@guarolarte me envió este video y dije: -no lo publicaré. Los haters van a decir que es propaganda �� aunque en Vzla no venda discos, aunque en mi país no haya hecho conciertos en dos años, aunque allá la autoría no sea negocio, las plataformas digitales estén ausentes y para mí no haya provecho laboral-. Pero ¿importa el qué dirán cuando hay tanto qué exponer? 1.Los que dicen que los que se van son cobardes no saben que hace falta valentía para empezar de cero en otro lugar. Hay quienes caminan más de 500 kms buscando un mejor futuro porque en su tierra no ven progreso. Las penurias de esos viajes son: el robo de las pertenencias, deterioro crítico de la salud, riesgo de secuestro y trata, maltrato por parte de autoridades y más. 2.”Carcelén” es un terminal de pasajeros en Quito donde vzlanos que emigran se agrupan en la interperie, expuestos, unos en carpas, otros sin techo y en el piso, con poco aseo personal porque el baño cuesta 4$ y hay familias de hasta 5 personas a las que se les hace difícil generar 20$ para cumplir con sus necesidades y ducharse. 3.-Los “Anti-xenófobos” deben saber que son quiteños los que se están encargando de llevar comida a los paisanos, gracias a ellos nuestros coterráneos comen cada día hasta que resuelven su ruta. 4.Nuevos emigrantes, traten de no llegar a un sitio que no es suyo a imponerse, a gritar aspectos negativos del lugar, a sentirse superiores, a burlarse de costumbres o acentos con actitud déspota y prepotente, o a menospreciar al país donde se plantaron. El agradecimiento y la humildad abren muchas puertas. 5.”Gobierno de Vzla”, no abandonen a quienes se van, porque se van por su culpa. Hay muchos refugios de nuestra gente en el exterior, colaboren en mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nunca es tarde para hacer algo positivo. 6.Al que dice que no hace nada por nadie porque no le interesa ser grabado y asegura que esa es la intención de los que sí queremos hacer, puede usar sus redes para mostrar selfies, ropa, viajes, memes, etc. ese IG es suyo, yo por mi lado quiero contagiar al mundo con el impulso de ayudar al prójimo. Trate de no fastidiar con críticas destructivas. Haga algo bueno o haga silencio.

Una publicación compartida por Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

]]>
<![CDATA[Hija de Kurt Cobain dice que es hora de que EEUU supere tabúes sobre la salud mental]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Kurt-Cobain-dice-que-es-hora-de-que-EEUU-supere-tabues-sobre-la-salud-mental-20180717-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Kurt-Cobain-dice-que-es-hora-de-que-EEUU-supere-tabues-sobre-la-salud-mental-20180717-0085.html La hija de la fallecida estrella de rock Kurt Cobain dijo el martes que Estados Unidos debería superar sus tabúes sobre la salud mental y las adicciones, casi un cuarto de siglo después de que su padre se quitó la vida.

Frances Bean Cobain realizó estas declaraciones en Irlanda en el lanzamiento de una nueva exposición de las pertenencias del líder Nirvana. Cobain murió en 1994, a los 27 años, por un disparo autoinfligido en medio de su lucha contra la adicción a la heroína.

“Hay una asociación que es vergonzosa y que no debería ser”, dijo Frances Bean, de 25 años, quien también ha luchado contra las adicciones durante su vida.

“Es un tabú... a pesar del hecho de que está presente en nuestra sociedad todos los días. Y creo que en Europa es un poco menos tabú. Creo que en Estados Unidos está muy mal visto”, dijo a Reuters la hija de Kurt Cobain.

Frances Bean, la hermana de Cobain, Kim, y su madre, Wendy O’Connor, asistieron a la inauguración de la exhibición en el Museum of Style Icons en Newbridge, a 50 kilómetros al suroeste de Dublín.

La exposición “Growing Up Kurt Cobain” muestra docenas de objetos personales de Cobain, algunos de ellos nunca antes vistos por el público, entre los que destacan dibujos, vestimentas y hasta un automóvil del líder de Nirvana.

Los fanáticos de Cobain, quien popularizó el grunge a principios de los 90, podrán ver en la exhibición el suéter verde a rayas que usó el músico en el exitoso video de Nirvana de 1991 “Smells Like Teen Spirit” y en la gala de los MTV Video Music Awards donde se premió a la banda por la misma canción.

También se exhiben dibujos hechos por el vocalista de Nirvana cuando era niño sobre personajes de dibujos animados, letras de canciones escritas a mano y su auto Dodge Dart celeste de 1965.

“Sentí que este era el momento adecuado para mostrar quién era realmente Kurt cuando niño. Volver a sus raíces de niño, cuando era más feliz”, dijo Kim Cobain, hermana del músico.

El pequeño museo ubicado en el condado de Kildare realizó la exhibición en parte porque su dueño conoce a la familia del fallecido músico. El museo también exhibe prendas de fallecidas actrices como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, y anteriormente ha presentado exhibiciones dedicadas a artistas como Michael Jackson y Prince.

Cuando le preguntaron qué habría hecho Cobain ante el actual clima político en Estados Unidos, Frances Bean dijo que le gustaría pensar que hubiera tomado una posición.

    “La violación de los derechos humanos básicos parece prevalecer en nuestro país en este momento... Me gustaría creer que Kurt no lo hubiera defendido o aceptado”, sostuvo.

]]>
<![CDATA[Boxeador Mayweather y George Clooney encabezan la lista de celebridades millonarias]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Boxeador-Mayweather-y-George-Clooney-encabezan-la-lista-de-celebridades-millonarias-20180717-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Boxeador-Mayweather-y-George-Clooney-encabezan-la-lista-de-celebridades-millonarias-20180717-0084.html El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue la celebridad mejor pagada del mundo según una lista publicada el lunes en que el actor George Clooney ocupó el segundo lugar, gracias a que recibió el salario anual más alto de su carrera.

La estrella de telerrealidad Kylie Jenner, de 20 años, quedó en tercer lugar de la lista anual Forbes Celebrity 100, en gran parte gracias a su línea de cosméticos que, según Forbes, la puso en camino de convertirse en la multimillonaria más joven de Estados Unidos.

Forbes compiló su lista de 2018 estimando las ganancias antes de impuestos desde junio de 2017 a junio de 2018, antes de deducir comisiones de representantes, basándose en datos de Nielsen, la publicación Pollstar, la base de datos de películas IMDB y entrevistas con expertos del sector y las mismas celebridades.

Clooney, ganador del Oscar, obtuvo unos 239 millones de dólares por la venta de la compañía de tequila Casamigos a la compañía británica Diageo en junio de 2017. El actor era uno de los socios de la destilería.

Forbes dijo que la operación le dio a Clooney las mayores ganancias anuales de sus 35 años de carrera en cine y televisión.

La revista calculó que las celebridades de su lista de 2018 ganaron un total de 6.300 millones de dólares antes de impuestos, un 22 por ciento más que el año pasado. Muchos de los mayores ingresos provienen de aprovechar sus marcas a través de empresas secundarias y su presencia en las redes sociales.

    “Nunca ha habido un momento más rentable para ser famoso que ahora, con 11 superestrellas ganando 100 millones de dólares o más en el último año”, dijo en un comunicado Zack O’Malley Greenburg, editor sénior de entretenimiento de Forbes.

El actor Dwayne Johnson casi duplicó sus ganancias del año anterior para llegar al quinto lugar con ganancias estimadas de 124 millones de dólares. Forbes dijo que las ganancias de la estrella “Jumanji” y “Rápido y furioso” fueron las mayores por actuación en 20 años.

     El número uno de la lista del año pasado, el músico Sean Diddy Combs, cayó al puesto 32. Sus ganancias en la lista de 2017 habían sido infladas por una gira y la venta de parte de su línea de ropa Sean John, dijo Forbes.

     A los músicos y atletas les fue bien. La banda irlandesa U2, la británica Coldplay y el cantante británico Ed Sheeran estuvieron entre los 10 primeros, además los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también ganaron más de 100 millones de dólares en el año, dijo Forbes.

]]>
<![CDATA[Este miércoles comenzará "Más allá de la Belleza" en Venevisión Plus]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-miercoles-comenzara-Mas-alla-de-la-Belleza-en-Venevision-Plus-20180717-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-miercoles-comenzara-Mas-alla-de-la-Belleza-en-Venevision-Plus-20180717-0073.html Este miércoles 18 de julio comienza a través de las pantallas de Venevisión Plus la temporada número 11 del programa “Más Allá de la Belleza”, el cual vendrá con sus habituales tras cámaras del certamen de belleza “Miss Venezuela”.

Este año, la producción del espacio rompió con el esquema tradicional de animación e incorporará, junto a Dave Capella, a las reinas actuales como animadoras del programa: Sthefany Gutiérrez, Veruska Ljubisavljevic y Mariem Velazco. Tres mujeres, tres prototipos de belleza venezolana, tres personalidades distintas, que imprimirán a cada capítulo que se presente en pantalla un toque dinámico, diferente y original.  Veremos como se desenvuelven estás bellezas en la pantalla chica que es una preparación previa para sus respectivas competencias en concursos internacionales.

]]>
<![CDATA[Cher lanzará un álbum con temas de Abba]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cher-lanzara-un-album-con-temas-de-Abba-20180717-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cher-lanzara-un-album-con-temas-de-Abba-20180717-0072.html La veterana cantante pop estadounidense Cher, que coprotagoniza la secuela de la película en homenaje a Abba "Mamma Mia!", anunció este martes que lanzará un álbum con versiones de canciones de la legendaria banda sueca.

En una entrevista en el canal NBC para la promoción de la cinta "Mamma Mia! Here We Go Again", que se estrena esta semana, la cantante y actriz de 72 años dijo que la inspiración para el disco surgió cuando cantó una de las canciones más emblemáticas del cuarteto.

"Después de hacer la canción 'Fernando' pensé que sería muy divertido hacer un disco con canciones de Abba, así que lo hice", contó. El resultado, aseguró, será original.

"No es lo que piensas cuando piensas en Abba, porque lo hice de otra manera", dijo, sin dar una fecha de salida de su nuevo trabajo.

El álbum será el primer trabajo de estudio de la artista desde el de 2013 con su dúo folk Sonny and Cher, "Closer to the Truth".

Cher disfrutó de un relanzamiento de su carrera en la década de 1990 y ostenta el récord de la pausa más larga entre las canciones número uno en la lista de Estados Unidos en casi 25 años.

En los últimos años se ha concentrado principalmente en un espectáculo de residencia en Las Vegas. No había participado en una película desde que prestó su voz a un león en la película "Zookeeper", en 2011.

El musical original "Mamma Mia!" y después la película se pasean por canciones de Abba para contar la historia de Sophie, quien planea su boda en una isla griega junto a su madre, Donna, al tiempo que intenta identificar quién es su padre, con resultados hilarantes.

En la secuela, Cher encarna a la madre de Donna, interpretada nuevamente por Meryl Streep.

La película llega poco después de que Abba, un emblema del pop "bubblegum", anunció la grabación de dos nuevas canciones, 35 años después de su último sencillo.

]]>
<![CDATA[Premios MTV estrena categoría dedicada a la música latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Premios-MTV-estrena-categoria-dedicada-a-la-musica-latina-20180717-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Premios-MTV-estrena-categoria-dedicada-a-la-musica-latina-20180717-0041.html A un año del sorpresivo desaire a “Despacito”, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.

Los organizadores de los VMAs, como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron el lunes el premio al mejor video de música latina en un comunicado enviado por anticipado a The Associated Press de manera exclusiva.

Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Yankee, por “Dura”. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

“Despacito”, el megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee cuyo video es el más visto en la historia de YouTube, con más de 5.300 millones de reproducciones hasta la fecha, no recibió ninguna candidatura para la edición del 2017. Fonsi dijo entonces en una entrevista con la AP que aunque “hubiera sido maravilloso ser nominado” no estaba decepcionado.

“Ojalá este sea el comienzo de algo nuevo. Ojalá que gracias a ‘Despacito’ se haga una nueva categoría. (Pero) yo creo que ya de por sí esta noticia ha causado un poquito de revuelo positivo en el sentido de que ahora los ojos están más puestos en la música latina”, destacó el astro boricua.

Cardi B y The Carters encabezaron la lista de nominados a los VMA, que se entregarán el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York. La ceremonia será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica a las 8:00 pm en México y Colombia, y a las 10:00 pm en Argentina y Brasil.

Cardi B recibió nominaciones en 10 categorías, incluyendo video, canción y artista el año. The Carters sumaron ocho incluyendo video del año, mejor colaboración y mejor hi hop por su reciente sencillo “APESH**T”.

La estrella de origen mexicano y cubano Camila Cabello, en tanto, se medirá por los premios a artista del año, video del año y canción del año por “Havana”, su megaéxito con Young Thug. El clip, que comienza con una parodia a las telenovelas e incluye escenas de baile, también además menciones en las categorías de mejor video pop y mejor coreografía.

López, Khaled y Cardi B también están nominados a mejor colaboración por “Dinero”.

Por primera vez MTV se asoció con Instagram para el anuncio de los nominados a través de IGTV, la nueva modalidad de videos de la aplicación, y nuevamente las categorías no distinguen género masculino o femenino. Estrellas de Instagram como Nyle DiMarco, Tessa Brooks y Bretman Rock ayudaron a anunciar los premios.

Los fans en Estados Unidos ya pueden votar por sus artistas favoritos en ocho categorías que incluyen video del año, artista del año y mejor colaboración en el sitio vma.mtv.com. La votación cierra el 10 de agosto, excepto para la categoría de mejor artista nuevo, que seguirá activa hasta la transmisión de los premios.

Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

]]>
<![CDATA[VIDEO Selección francesa baila al ritmo del reggaetón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Seleccion-francesa-baila-al-ritmo-del-reggaeton-20180717-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Seleccion-francesa-baila-al-ritmo-del-reggaeton-20180717-0033.html
Los jugadores de la selección francesa bailaron al ritmo del reggaetón. Así lo demostraron en un video que se hizo viral en las redes donde se ve un grupo

celebrando tras obtener la copa del mundo al derrotar a la selección de Croacia, ante eso se mostraron muy felices y contentos, por lo que comenzaron a interpretar el sencillo “Síguelo bailando” de Ozuna.


Debido a la emoción que los invade el leguaje no les impidió cantar “Baila conmigo mujer, que la noche solo apenas comienza” mientras realizaban el abordaje en el avión para retirarse de las tierras rusas, pues, estabas en la ciudad de Sochi, por el mundial del que salieron victoriosos.

]]>
<![CDATA[VIDEO Felipe Peláez regresa con “No te creo” junto a Nacho & Noriel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Felipe-Pelaez-regresa-con-No-te-creo-junto-a-Nacho--Noriel-20180717-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Felipe-Pelaez-regresa-con-No-te-creo-junto-a-Nacho--Noriel-20180717-0026.html Renovado y fiel al folclor vallenato regresa Felipe Peláez con “No te creo”, una canción que contiene una mezcla de sonidos y culturas en las que esta vez, él y su fiel acordeonero Manuel Julián, están acompañados por las voces de Noriel y el cantante venezolano Nacho.

 

 

Estos artistas son dueños de hits como: “Niña Bonita”, “Báilame” y “4 Babys”, respectivamente. Ellos fueron llamados por “Pipe” para formar parte de este nuevo tema que pondrá a bailar al mundo entero.

 

 

“Fue un gusto reunir a estos talentos para hacer un promocional diferente a lo que venimos haciendo y que de seguro se quedará en la mente de quién lo escuche. Es bastante movido. Estamos muy contentos con él, porque a pocas horas de su lanzamiento superó los 5 millones de visitas”, señala el artista colombo- venezolano.

 

 

“No te creo” fue compuesto por Felipe Peláez,  Edgar Barrera (compositor de canciones para Silvestre Dangond, Maluma, Cnco y Yandel entre otros), Mario Cáceres (autor de temas como “Felices los 4”, “Mayores” y “Vacaciones”), y Luigi del dueto venezolano San Luis. Una letra que relata a una mujer que, aunque intente distraerse con otros amores, su corazón aún le pertenece solo a uno.

 

 

Fue producida por el cubano Andy Clay, quien ha trabajado para artistas como Farruko, Prince Royce, Cnco, Thalía, Karol G, entre otros. La grabación se realizó entre Miami, Barranquilla y Puerto Rico. La mezcla estuvo a cargo del ingeniero de audio mexicano Luis Barrera, destacado por su trabajo con artistas como Maluma, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Prince Royce.

 


 
El Master del tema fue hecho por el italiano Antonio Bagglio, considerado una institución en la industria musical en el mundo.

 

 

“No te creo” cuenta con un videoclip que se filmó entre Bogotá y Miami, protagonizado por la modelo caleña Elizabeth Loaiza, catalogada como una de las mujeres más bellas de Colombia. Esto es tan solo un preámbulo de lo que será su nuevo álbum, que saldrá en el mes de septiembre del presente año. 
 

 

 

]]>
<![CDATA[Johnny Depp llega a acuerdo en batalla judicial con su exrepresentante]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Johnny-Depp-llega-a-acuerdo-en-batalla-judicial-con-su-exrepresentante-20180716-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Johnny-Depp-llega-a-acuerdo-en-batalla-judicial-con-su-exrepresentante-20180716-0109.html El actor Johnny Depp llegó a un acuerdo amistoso con la empresa que administraba sus finanzas y puso fin a una batalla judicial con demandas millonarias de lado y lado.

"Depp se complace en haber llegado a un acuerdo con The Management Group", dijo este lunes su portavoz Robin Baum, quien precisó que los detalles son confidenciales. "Johnny está decidido a tomar fuertes medidas para proteger su reputación personal y artística en los intereses de su familia y su carrera", acotó.

El actor demandó en enero de 2017 por 25 millones de dólares a The Management Group (TMG) al que acusó de mal gestionar su dinero, tomando préstamos sin su autorización y ocultándole el ruinoso estado de sus finanzas.

TMG, con sede en Bervely Hills, demandó por su parte al actor por una deuda impaga y destacó que los desmedidos gastos de Depp lo llevaron al borde de la ruina.

El acuerdo evitará un proceso judicial mediático.

Según TMG, el actor gastó por 20 años a razón de dos millones de dólares mensuales, desembolsando 75 millones de dólares en 14 propiedades, incluyendo un castillo francés en un predio de 18 hectáreas, islas en las Bahamas, varias casas en Los Ángeles y una granja de caballos en Kentucky.

Los gastos incluyeron un yate, autos de lujo, aviones privados, obras de arte, objetos de colección y mucho vino.

"Durante 17 años, The Management Group hizo todo lo posible para proteger al actor de sí mismo", dijo en enero de 2017 el abogado de la firma, Michael Kump.

Según la revista Rolling Stone, la fortuna de Deep, que se divorció de Amber Heard en 2016, llegó a ser de 650 millones de dólares y se ha esfumado prácticamente.

]]>
<![CDATA[Las vacaciones de Drácula en "Hotel Transylvania" conquistan la taquilla de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-vacaciones-de-Dracula-en-Hotel-Transylvania-conquistan-la-taquilla-de-EEUU-20180716-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-vacaciones-de-Dracula-en-Hotel-Transylvania-conquistan-la-taquilla-de-EEUU-20180716-0092.html El conde Drácula se va de crucero con la familia en "Hotel Transilvania 3", el tercer capítulo de la saga animada, que conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de entrega.

La firma especializada Exhibitor Relations indicó este lunes que la cinta de Sony -que cuenta con las voces de Adam Sandler y Selena Gomez- recaudó 44 millones de dólares entre viernes y domingo.

La comedia, que sigue al conde Drácula y a su familia en sus vacaciones fuera del hotel, desplazó a "Ant-Man and the Wasp", que tuvo una recaudación de 29 millones de dólares.

En el vigésimo estreno cinematográfico de Marvel de Disney, el exconvicto Scott Lang (Paul Rudd) languidece bajo un arresto domiciliario en San Francisco, después de haber sido capturado, cuando su álter ego superhéroe combatía a otros Avangers en "Capitan América: Civil War" (2016).

Luchando por equilibrar su vida doméstica con sus deberes como Ant-Man, se enfrenta a su viejo amor, Hope van Dyne (Evangeline Lilly), la Avispa, con una nueva misión urgente. 

El tercer lugar fue para "Rascacielos: Rescate en las alturas", con 24,9 millones. En una película repleta de acción, Dwayne "The Rock" Johnson interpreta a un exagente del FBI que tiene que rescatar a su familia del recientemente construido rascacielos más alto del mundo, en medio de un incendio provocado por terroristas.

En tanto, "Los Increíbles 2" ocupó el cuarto lugar, cayendo una posición, con una recaudación de 16,2 millones de dólares, seguida por "Jurassic World: El reino caído" con 16,1 millones.

En la película, que ha cosechado más de 1.000 millones de dólares alrededor del mundo, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard luchan por retener a los dinosaurios rescatados de una isla del Pacífico en una mansión en California, donde los encierran temporalmente.

Completan la lista de las 10 más taquilleras: 

6 - "12 horas para sobrevivir: El inicio" (9,3 millones de dólares)

7 - "Sorry To Bother You" (4,2 millones de dólares)

8 - "Sicario: Día del Soldado" (3,8 millones de dólares)

9 - "Tío Drew" (3,1 millones de dólares)

10 - "Ocean's 8: las estafadoras" (2,9 millones de dólares)

]]>
<![CDATA[Alcaldía de San Francisco realizó casting para la Feria Infantil del Lago 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-casting-para-la-Feria-Infantil-del-Lago-2018-20180716-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-casting-para-la-Feria-Infantil-del-Lago-2018-20180716-0073.html

 

 La Alcaldía de la Ciudad de San Francisco a través de la empresa Turismo del Sur realizó el casting para Ferial Infantil del Lago para la edición 2018 en las instalaciones de la Plaza de la Lealtad a la Revolución, ubicada en la av 39 de la Urbanización San Francisco.

 

En esta primera fase, más de 100 niñas, en edades entre los 6 y 10 años, participaron para aspirar a estar entre las 50 pre seleccionadas a este concurso que se ha convertido en una tradición en la Ciudad.

 

La actividad contó con la animación de la comunicadora social Thibisay Acedo y un jurado que calificó las destrezas y habilidades de cada pequeña que busca representar a San Francisco en este concurso de belleza.

 

Este evento tiene como finalidad explotar las habilidades artísticas, personales y comportamiento social de las niñas que concursan, además de impulsar la sana convivencia y la unión del núcleo familiar de cada aspirante. Las concursantes recibirán formación en oratoria y pasarela, enriqueciendo las destrezas intrínsecas que cada una posee.

 

Los presentes que asistieron a la Plaza de la Revolución, disfrutaron del talento de la agrupación infantil Índigo además la presentación del musical de “Coco”. El evento estuvo organizado por la alcaldía del municipio sureño, liderada por Dirwings Arrieta.

 

El comité evaluador estará contactando vía telefónica la preselección de las 50 aspirantes que aprobaron el primer casting en los próximos días para continuar con la agenda y planificación del concurso. 

 

 

]]>
<![CDATA[Falcao y J Balvin, juntos de vacaciones en la playa: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Falcao-y-J-Balvin-juntos-de-vacaciones-en-la-playa-FOTOS-20180716-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Falcao-y-J-Balvin-juntos-de-vacaciones-en-la-playa-FOTOS-20180716-0063.html Dos de los colombianos del momento, el futbolista Radamel Falcao y el cantante J Balvin, compartieron recientemente unos días de playa durante las vacaciones de ambos.

Las fotos no se hicieron esperar en los perfiles en Instagram de ambos, acompañadas de mensajes como “Familia” en la imagen publicada por @jbalvin y “#LaFamilia, J Balvin, gracias por todo fenómeno”, en la compartida por @falcao.

Falcao acaba de participar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección colombiana, la cual no alcanzó a clasificar a cuartos de final.

@jbalvin

 

@falcao
]]>
<![CDATA[Lo que dijo J Balvin sobre la camisa con su rostro que uso Nicky Jam en Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lo-que-dijo-J-Balvin-sobre-la-camisa-con-su-rostro-que-uso-Nicky-Jam-en-Rusia-20180716-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lo-que-dijo-J-Balvin-sobre-la-camisa-con-su-rostro-que-uso-Nicky-Jam-en-Rusia-20180716-0061.html Nicky Jam fue uno de los protagonistas, este domingo, del show de clausura del Mundial de Rusia 2018, junto al actor estadounidense Will Smith y la albanesa Era Istrefi, en el estadio Luzhniki.

Pero uno de los detalles que llamó la atención, además de la explosiva presentación, fue la camisa que uso Nicky Jam con el rostro del cantante colombiano J Balvin estampada en ella.

Es conocido por todos la amistad que mantienen ambos artistas, así como la complicidad que mantienen. Recientemente el tema X, interpretado a dúo, llegó a los primeros lugares de las carteleras musicales del mundo.

“Te amo Nicky Jam, lo logramos. X en el Mundial, llevarme contigo en la camiseta es una muestra de tu generosidad y de tu grandeza” fueron la palabras de J Balvin en Instagram al ver la franela de su colega.

“Este logro es de los dos mi rey, te amo papá, que Dios te vendida” respondió Nicky Jam.

]]>
<![CDATA[El cuerpazo de Thalía en traje de baño a sus 46 años: FOTO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cuerpazo-de-Thalia-en-traje-de-bano-a-sus-46-anos-FOTO-20180716-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cuerpazo-de-Thalia-en-traje-de-bano-a-sus-46-anos-FOTO-20180716-0056.html El amor está en el aire y Thalía no teme demostrarlo. La cantante mexicana compartió recientemente con sus fans unas imágenes junto a su esposo, Tommy Mottola, para desearle un feliz cumpleaños.

“Te amo siempre, feliz cumpleaños mi amor” fue la línea que acompañó una imagen junto al productor musical, donde se les ve sonrientes.

Como la pareja estaba de vacaciones en Italia, la también actriz aprovechó para compartir su aventura de lanzarse al mar desde el yate donde viajaba, grabación que alcanzó más de 180 mil reproducciones en Instagram: “Equivalente a un tercer piso, ahí te voy vida, agárrame con mucho amor y aventura siempre”.

Pero antes publicó unas fotografías en traje de baño que demostraron que el tiempo no pasa por ella y que fácilmente podría pasar por una “veinteañera”, aunque ya haya soplado 46 velitas.

]]>
<![CDATA[Diseñador Douglas Tapia fue fichado por el Miss Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenador-Douglas-Tapia--fue-fichado-por-el-Miss-Venezuela-20180716-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenador-Douglas-Tapia--fue-fichado-por-el-Miss-Venezuela-20180716-0050.html Hace días recibió una llamada de Jacqueline Aguilera y dijo sí de inmediato. La nueva directora del Miss Venezuela  le pidió a Douglas Tapia que se integrara al equipo de diseñadores que harán lucir como reinas a las misses. Esto, en medio de una ruptura entre algunos modistas y el certamen de belleza, luego del escándalo que trajo la salida de Osmel Sousa. 
 El zuliano presentó en su galería de moda, su nueva colección: Resort For Women, inspirada en la mujer venezolana, con todo el estilo y la esencia que la caracteriza. Ahí aprovechó para informarle a los medios que será el encargado de vestir a Chiquinquirá Delgado en el reality show Mira quién baila y a su hija Marielena Dávila  en los Premios Juventud.

 Tapia presentará su línea de gala Forever Ana Elisa, el  8 de agosto  en República Dominicana, mientras que el 11 hará lo mismo en Atlanta. A Maracaibo le toca en octubre, luego de cumplir con sus compromisos en el Miss Venezuela. Aguilera también está interesada en que Tapia la vista a ella, a Gabriela  Isler y a Nina Sicilia en la coronación de la sucesora de  Sthefany  Gutiérrez.

]]>
<![CDATA[Una joya del cine animado: La Canción del Mar en Cine Jardín Parque Morichal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-joya-del-cine-animado-La-Cancion-del-Mar-en-Cine-Jardin-Parque-Morichal-20180716-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-joya-del-cine-animado-La-Cancion-del-Mar-en-Cine-Jardin-Parque-Morichal-20180716-0023.html Una joya del cine animado: La Canción del Mar en Cine Jardín Parque Morichal

Una hermosa historia irlandesa, nominada al Oscar como mejor película animada, 11 premios y 24 nominaciones en los prestigioso festivales.⠀

Como antesala del aniversario de Cine Jardín para grandes y chicos la Fundación Cine Jardín los invita a la proyección de la película irlandesa “La Canción del Mar” el sábado 21 de julio a las 6:40 pm en el Parque Morichal de Prados del Este.

La canción del mar, es la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.⠀

Aclamada por la crítica:

"Una película bellísima, preciosa (...) una joya animada que se graba a fuego en la memoria y ofrece algunas de las secuencias más bellas del cine reciente; animado o no. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Pablo González Taboada: Cinemanía⠀

"Maravilloso filme artesanal, poético, bello, delicado, puro (...) apta, no, obligatoria, para todas las edades Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Carmen L. Lobo: Diario La Razón⠀

"Una encantadora historia (...) y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC⠀

Recomendada para todas las edades, una joya que no deben perderse los amantes del cine y la familia.

La entrada será libre y se cuenta con estacionamiento. Los asistentes deben llevar silla o manta. En el sitio se venderán cotufas, perros calientes, bebidas y más. De llover, la proyección se hará bajo techo.

]]>
<![CDATA[A 15 años de la muerte de Celia Cruz, compartimos parte de su trayectoria]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-15-anos-de-la-muerte-de-Celia-Cruz-compartimos-parte-de-su-trayectoria-20180716-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-15-anos-de-la-muerte-de-Celia-Cruz-compartimos-parte-de-su-trayectoria-20180716-0027.html El 16 de julio de 2003, la cantante cubana Celia Cruz le decía adiós a todo su público. Pero su música siguió y sigue vigente en el mundo de la música, en todos sus admiradores.

Apodada “La reina de la sala”, cobró popularidad en la década de los años 50 como vocalista de La Sonora Matancera, una de las orquestas más famosas de la Cuba de Batista. El advenimiento de la revolución cubana (1959) forzó su exilio a los Estados Unidos, donde se vinculó a los artistas latinos de Fania All-Stars e inició su carrera en solitario.

Celia en La Sonora Matancera

A lo largo de más de medio siglo de trayectoria artística, la indiscutible Reina de la Salsa grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy. Mucho más relevantes, sin embargo, fueron las innumerables giras y conciertos que prodigó por incontables países y que hicieron de ella la embajadora mundial de la música cubana. Ciertamente, Celia Cruz será siempre recordada por aquellas sensacionales actuaciones en directo en las que desplegaba todo el magnetismo de su voz y de su arrolladora personalidad; conciertos en los que era imposible no bailar y no sentirse contagiado de su inagotable vitalidad y alegría, reseñó el portal Biografía y Vidas.

En Fannia All Stars

 

Celia Caridad Cruz Alfonso nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana el 21 de octubre de 1924, si bien algunas fuentes señalan su nacimiento cuatro años antes, y otras en 1925, datos todos ellos de difícil comprobación dada la persistente negativa de la estrella a confesar su edad. Segunda hija de un fogonero de los ferrocarriles, Simón Cruz, y del ama de casa Catalina Alfonso, Celia Cruz compartió su infancia con sus tres hermanos (Dolores, Gladys y Barbarito) y once primos, y sus quehaceres incluían arrullar con canciones de cuna a los más pequeños; así empezó a cantar.

Su madre, que tenía una voz espléndida, supo reconocer en ella la herencia de ese don cuando, con once o doce años, la niña cantó para un turista que, encantado con la interpretación, le compró un par de zapatos. Con otras canciones y nuevos forasteros, la pequeña Celia calzó a todos los niños de la casa. Después se dedicó a observar los bailes y las orquestas a través de las ventanas de los cafés cantantes, y no veía la hora de saltar al interior.

Sin embargo, sólo su madre aprobaba esa afición; su padre quería que fuese maestra, y Celia, no sin pesar, intentó satisfacerle y estudiar magisterio. Pero pudo más el corazón: cuando estaba a punto de terminar la carrera, la abandonó para ingresar en el Conservatorio Nacional de Música. Ya por entonces cantaba y bailaba en las corralas habaneras y participaba en programas radiofónicos para aficionados, como La Hora del Té o La Corte Suprema del Aire, en los que obtenía primeros premios tales como un pastel o una cadena de plata, hasta que por su interpretación del tango Nostalgias recibió un pago de quince dólares en Radio García Cerrá.

«¡Azúcar!» era su potente grito infeccioso, la contraseña de apertura y cierre de sus conciertos y la clave para hacerse entender en todo el mundo. Difícilmente alguien ha bailado más y ha hecho bailar más que esta cubana de sonrisa vivaz y persistente que conquistó adeptos de todas las latitudes a lo largo de más de cincuenta años de triunfante trayectoria. Cantante de guarachas, danzones, sones y rumbas en sus comienzos, Celia Cruz siempre estuvo abierta a nuevas experiencias que la llevaron a abordar otros ritmos y a unirse a proyectos en principio arriesgados para una artista consagrada.

De este modo, no solamente se erigió en la imagen distintiva de la salsa con orquestas como las de Tito Puente, Willie Colón, Ray Barretto o Johnny Pacheco, sino que también llegó a cantar incluso rock o tango, y a unir su poderosa voz a la de intérpretes tan dispares como el británico David Byrne, el rumbero gitano Azuquita, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, los españoles Jarabe de Palo y el rapero haitiano Wyclef Jean, además de improvisar duetos con sus amigas Lola Flores y Gloria Estefan, con damas del soul como las estadounidenses Dionne Warwick o Patti LaBelle, y con el rey de la canción ranchera, el mexicano Vicente Fernández.

Enfundada en sus fastuosos y extravagantes vestidos, tocada con pelucas imposibles y encaramada sobre esos zapatos únicos de alto tacón inexistente, Celia Cruz conservó hasta el último momento una vitalidad insólita. Feliz con su flamante Grammy al mejor álbum de salsa por La negra tiene tumbao (2001), en el verano de 2002 celebró el cuadragésimo aniversario de su boda con Pedro Knight con una fiesta que le organizó la cantante Lolita Flores en Madrid.

En noviembre, durante un concierto en el Hipódromo de las Américas de la capital mexicana, empezó a perder el control del habla. Al regresar a Estados Unidos se sometió a la extirpación de un tumor cerebral; desgraciadamente, la enfermedad no tenía remedio. Con el ruego expreso de que no se viera en ello una despedida, el 13 de marzo de 2003 apareció por última vez en público en el homenaje que la comunidad latina le tributó en el teatro Jackie Gleason de Miami. Por esos días, entre febrero y marzo, grabó un último disco que no llegaría a ver editado: Regalo del alma.

Se sentía optimista y con fuerzas, pero su dolencia pudo más que su portentosa energía: el 16 de julio de 2003 falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey), a los setenta y ocho años de edad. Miles de compatriotas desfilaron ante sus restos primero en Miami y luego en Nueva York, donde recibió sepultura. También los cubanos de la isla, pese a la prohibición oficial que había pesado sobre su música durante más de cuarenta años, lamentaron la desaparición de la más grande embajadora musical de Cuba. Pocos días después de su fallecimiento fue homenajeada por sus compañeros de profesión en la gala de entrega de los Grammy latinos.

]]>
<![CDATA["Hotel Transylvania" lidera la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hotel-Transylvania-lidera-la-taquilla-norteamericana-20180716-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hotel-Transylvania-lidera-la-taquilla-norteamericana-20180716-0017.html La película de Sony "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation" quedó al tope de la taquilla de América del Norte, con 44,1 millones de dólares, según estimaciones de la industria difundidas el domingo.

La comedia de animación, que incluye en las voces de sus personajes a Adam Sandler y Selena Gomez, sigue al Conde Drácula y a su familia en sus vacaciones fuera del hotel.

"Hotel Transylvania" desplazó de la cima a "Ant-Man and the Wasp", con una recaudación de 28,8 millones de dólares entre viernes y domingo, de acuerdo con Exhibitor Relations, que monitoriza las cifras de la industria.

En el vigésimo estreno cinematográfico de Marvel de Disney, el ex convicto Scott Lang (Paul Rudd) languidece bajo un arresto domiciliario en San Francisco, después de haber sido capturado, cuando su álter ego superhéroe combatía a otros Avangers en "Capitan América: Civil War" (2016).

Luchando por equilibrar su vida doméstica con sus deberes como Ant-Man, se enfrenta a su viejo amor, Hope van Dyne (Evangeline Lilly), la Avispa, con una nueva misión urgente.

El tercer lugar fue para "Skyscraper", el estreno de Universal, con ingresos por 25,5 millones de dólares.

En una película repleta de acción, Dwayne "The Rock" Johnson interpreta a un exagente del FBI que tiene que rescatar a su familia del recientemente construido rascacielos más alto del mundo, en medio de un incendio provocado por terroristas.

En tanto, "Los Increíbles 2" ocupó el cuarto lugar, cayendo una posición, con una recaudación de 16,2 millones de dólares. Con ingresos por 28,4 millones de dólares la semana pasada, desplazó a "Buscando a Dory" (2016) -uno de los títulos fuertes de Pixar- como la película animada más taquillera de todos los tiempos.

Quinta en el ranking se ubicó "Jurassic World: Fallen Kingdom", de Universal, con 15,5 millones de dólares.

En la película, que ha cosechado más de 1.000 millones de dólares alrededor del mundo, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard luchan por retener a los dinosaurios rescatados de una isla del Pacífico en una mansión en California, donde los encierran temporalmente.

También fueron parte de las primeras 10 del ranking:

"The First Purge" (9,1 millones de dólares)

"Sorry To Bother You" (4,3 millones de dólares)

"Sicario: Day of the Soldado" (3,9 millones de dólares)

"Uncle Drew" ("Tí Drew") (3,2 millones de dólares)

"Ocean's 8" (2,9 millones de dólares)

]]>
<![CDATA[Dayana Mendoza: 10 años del Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dayana-Mendoza-10-anos-del-Miss-Universo-20180715-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dayana-Mendoza-10-anos-del-Miss-Universo-20180715-0015.html Ganó en el momento que dio su famosa vueltica en el desfile de gala. Ahí, mientras ondeaba la falda del vestido amarillo que le diseñó Gionni Straccia, Dayana Mendoza estaba coronándose como miss Universo. No había para más nadie. Era ella.
Ese día, el 14 de julio de 2008, en Vietnam,  se celebraba la 57ª edición del certamen en el Centro de Convenciones Crown, dentro del complejo Diamond Bay Resort, en Nha Trang, Vietnam.
Competían 80 candidatas en un show en el que cantó Lady Gaga. Fue la primera ocasión, en los 57 años de historia del certamen, que Vietnam sirve de sede para el certamen. Debido a la diferencia de horarios, el concurso fue visto en el hemisferio occidental durante la noche del 13 de julio, cuando en realidad se realizó durante mañana del día 14.
Dayana Mendoza, de 22 años, llegó a aplastar a sus compañeras. Se transformó y dejó de ser la tímida chica, que apenas abría la boca, para convertirse en una fiera en la pasarela.
Durante la elección estuvo siempre peleando con Colombia por el primer lugar. De hecho, terminaron agarradas de la mano.
Con una mirada felina, una actitud avasallante y la seguridad de una reina, la joven modelo se quedó con el título, trayendo para Venezuela la quinta corona del Miss Universo. La última, hasta ese momento era Alicia Machado, en 1996. Después de eso nos cayó la “pava” o el castigo de Donald Trump por la mala conducta de Alicia.

Este es el nuevo look de la exreina.

En 2011, el  portal estadounidense Global Beauties realizó una encuesta a expertos en certámenes de belleza, quienes consideraron que Mendoza era la miss Universo más bella de todos los tiempos.
Diez años después de su triunfo, Dayana regresó a Vietnam  para ser jurado en un concurso de belleza. El recibimiento no pudo ser mejor. La esperaron en el aeropuerto como una celebridad. No la olvidaron.
Pero bueno, pasaron 10 años y esta mujer sigue vigente, pese a que desaprovechó unas cuantas oportunidades. Con nuevo corte de cabelló está lanzando una colección de ropa.  Sus intentos por tener una carrera en el cine de Hollywood no han dado los resultados que esperaba, aunque sigue pisando fuerte con la esperanza de que sus sueños se harán realidad.
Vive en Nueva York con su hija y está divorciada. Ha sido imagen de diversas marcas y para muchos es y seguirá siendo la “diosa” Mendoza.

Dayana Mendoza en su regreso a Vietnam, el pasado enero.
]]>
<![CDATA[Christian Nunes a la conquista del Mister Global]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Christian-Nunes-a-la-conquista-del-Mister-Global-20180715-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Christian-Nunes-a-la-conquista-del-Mister-Global-20180715-0011.html Christian Nunes de 23 años, TSU en Diseño Gráfico, con  1,92 cm de estatura y quien actualmente es mister Global Venezuela y mister Venezuela, se prepara y ultima los detalles para conquistar al jurado de la 5ta edición del concurso Mister Global, cuya final está prevista para el 21 de julio en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, donde portará la bufanda de Venezuela.

“Estoy siendo muy exigente con mi entrenamiento y reforzando los diferentes aspectos fundamentales como la expresión corporal, inglés, oratoria, entre otros,  para dejar el nombre de Venezuela en alto, quiero que en la quinta edición del concurso, la bufanda se venga a Venezuela”, dijo Nunes al ser consultado sobre la preparación.    

“Cuento con un grupo de profesionales que me están apoyando y que han sido consecuentes en esta etapa que estoy viviendo, me llevo vestuario de Jimmy Jaimes, Balu Moda, Rubén López y el traje nacional es de Andeson Suárez Millán, agregó Christian.

 Recordemos que Christian está siendo enviado por la Organización Mister Global Venezuela presidida por Miguel Méndez quien funge de manager de Nunes desde su participación en la Mister Venezuela 2017.     

En las redes sociales de Christian Nunes los detalles de su preparación rumbo al Mister Global 2018.    

]]>
<![CDATA[Muere Nancy Sinatra, primera esposa de Frank Sinatra]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Nancy-Sinatra-primera-esposa-de-Frank-Sinatra-20180714-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Nancy-Sinatra-primera-esposa-de-Frank-Sinatra-20180714-0026.html  

 Nancy Sinatra, el amor de adolescencia de Frank Sinatra y quien se convertiría en la primera de sus cuatro esposas y madre de sus tres hijos, murió. Tenía 101 años.

Su hija Nancy Sinatra Jr. tuiteó que su madre falleció el viernes y en un mensaje publicado en su página web indicó que murió a las 6:02 de la tarde, sin indicar el lugar de su deceso.

“Ella fue una bendición y la luz de mi vida”, escribió su hija.

Los intentos por contactar a sus representantes el viernes por la noche fueron infructuosos.

Nancy y Frank Sinatra habían sido pareja durante la adolescencia y se casaron en Nueva Jersey el 4 de febrero de 1939, justo cuando la carrera de Frank estaba a punto de despegar. Tres años antes de contraer matrimonio con la entonces Nancy Barbato, el cantante había participado en un programa de radio de 15 minutos de la estación local WAAT.

Durante los primeros años del matrimonio, la pareja vivió en un modesto apartamento en Jersey City, donde nacieron sus primeros dos hijos. Después que Frank Sinatra se convirtió en una sensación de la música de la década de 1940, la familia se mudó a Los Ángeles, donde el cantante se convertiría en una estrella de cine, anecdotista, un hombre de mundo y un conocido mujeriego.

Ese último rasgo fue lo que llevó a Nancy Sinatra a dejarlo después que el amorío del cantante con la actriz Ava Gardner salió a la luz pública. Semanas después que la pareja se divorciara en 1951, Frank Sinatra se casó con Gardner, mientras que Nancy Sinatra se dedicó a criar a sus tres hijos: Nancy Jr., Frank Jr. y Tina.

]]>
<![CDATA[Megan Al Abdala salta a la televisión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Megan-Al-Abdala-salta-a-la-television-20180714-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Megan-Al-Abdala-salta-a-la-television-20180714-0023.html Es la joven chic de las redes sociales que ahora salta a la televisión. Megan Al Abdala tiene 16 años y un futuro prometedor en la pantalla como actriz. Estudia sexto año de bachillerato y celebra, además de su éxito como influencer en Instagram, su incursión en las series musicales.

Ya había hecho teatro y algunos espectáculos sobre las tablas, pero su personaje en “Carolay” es sin duda, el trampolín que la dará a conocer en el público venezolano. La producción grabada en Maracaibo, para Venevisión, representa el debut de la joven como una artista versátil que baila, canta y emociona dándole vida a Ácida, hija de “La Reina” (Diana Patricia La Macarena) en la ficción.

“El proyecto me ha permitido conocer mis capacidades. Como actriz juego con este rol, lo voy formando, conociendo el guión a profundidad. Se me dan muy bien las expresiones faciales. Tengo un director maravilloso, Oduver Cubillán, que me va guiando en cada escena”, asegura la chica que ya obtuvo su pase directo a la segunda temporada.

Pero Megan también tiene otros planes en el mundo del entretenimiento. Desea es estudiar diseño de modas en New York, aunque al mismo tiempo quiere aplicar en París. Su inspiración viene del diseñador Douglas Tapia, ella lo considera su maestro. Ha recibido algunas clases del modista en su galería de moda, despertando ese talento con los dibujos y el conocimiento de  telas y texturas.

La fashion blogger asegura que su meta en los medios  apunta hacia producciones extranjeras. Quiere Netflix, “aprovechando que hablo inglés fluido. Haré casting en New York”.

Su familia es su mayor apoyo. Su madre, quien fue reina de belleza y  su hermana, modelo desde pequeña, son quienes la impulsan a seguir. “A mi papá también le gusta que yo sea feliz con esto y sé que siempre estará para ayudarme”.

 

]]>
<![CDATA[Dictarán clase de maquillaje para niñas y adolescentes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-clase-de-maquillaje-para-ninas-y-adolescentes-20180715-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-clase-de-maquillaje-para-ninas-y-adolescentes-20180715-0046.html Con talento zuliano se realiza el programa  Maquíllate con Fabi, que será lanzado el sábado 21 de julio por la señal de Aventura TV, al mismo tiempo que será emitido por la pantalla de Costa Rica a través de los canales por suscripción.  Durante media hora, la artista del makeup Fabiola Sulbarán compartirá tips y recomendaciones   para lograr un maquillaje de impacto.

Este lanzamiento viene acompañado de un taller para niñas y adolescentes que se efectuará el viernes 27 de julio en el Hotel Intercontinental , de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En sus redes @fabiolitasulbaran mantiene al tanto al público del evento.

]]>
<![CDATA[La venezolana Soraya Nava impone su glamour y elegancia en Europa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Soraya-Nava-impone-su-glamour-y-elegancia-en-Europa-20180715-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Soraya-Nava-impone-su-glamour-y-elegancia-en-Europa-20180715-0009.html Soraya Nava, miss Zulia 1980, es actualmente una referencia de glamour y elegancia en Estados Unidos y ahora en gran parte de Europa.Desde hace cuatro años impone su estilo en el mundo de la moda. Su pasión por el  buen vestir la llevaron a interesarse por ese camino, observando las tendencias de grandes diseñadores y cómo evolucionaba y cambiaba la moda de un año a otro. Sus inicios fueron diseñando joyas. Algunas se basaban  en la combinación de colores y formas que realizaba la etnia Wayuu (indígenas ubicados al norte de Venezuela y Colombia).

Hace más de una década se instaló en Francia, donde se dedicó en cuerpo y alma a su pasión: la  moda. 

]]>
<![CDATA[Scarlett Johansson se retira de drama trans ante la crítica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scarlett-Johansson-se-retira-de-drama-trans-ante-la-critica-20180713-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scarlett-Johansson-se-retira-de-drama-trans-ante-la-critica-20180713-0088.html  Scarlett Johansson se retiró de película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas.

En un comunicado enviado el viernes a Out.com, la actriz dijo que se retiraba de “Rub & Tug” “a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección” para el papel.

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante “Tex” Gill, el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas “pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

“Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible”, dijo Johansson, quien agregó que sentía “gran admiración y amor por la comunidad trans”.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine”, agregó la actriz.

Johansson ya había sido criticada por interpretar un personaje que originalmente era asiático en “Ghost in the Shell” de 2017. El director de esa película, Rupert Sanders, tenía previsto dirigir también “Rub & Tug”. No está claro si el proyecto, que Johansson produce, seguirá adelante. Un representante de la actriz no respondió de inmediato un email el viernes.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

Jen Richards, activista trans y creador de la serie web “Her Story”, elogió a Johansson por su decisión.

“Si están cansados de oír al respecto, imaginen cuán cansados están los actores trans de hablar de esto”, dijo Richards en Twitter. “Lo único que queremos es trabajar. Y con más gente trans y no binaria, de todo tipo, participando, se logrará una representación mejor y más rica de nuestro mundo. Esto es una victoria”.

]]>
<![CDATA[Nicky Jam y Will Smith cantarán en clausura del Mundial Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nicky-Jam-y-Will-Smith-cantaran-en-clausura-del-Mundial-Rusia-2018-20180713-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nicky-Jam-y-Will-Smith-cantaran-en-clausura-del-Mundial-Rusia-2018-20180713-0096.html El cantante de reggaetón puertorriqueño Nicky Jam, figurará como uno de los representantes a cargo de la ceremonia de clausura del Mundial Rusia 2018. Será el encargado de interpretar la canción “Live it up”, la canción oficial de la copa, antes del partido final.

“Hacer la canción del mundial es un sueño hecho realidad. Estoy muy muy feliz por estar aquí. Pero estoy súper nervioso. Esto es algo muy grande”, expresó el artista.

Aseguró que la oportunidad es una de las “actuaciones más importantes” de su vida y desea representar por todo lo alto a los latinos. "Es una de las actuaciones más importantes de mi vida. Will es un icono. Quiero que la gente disfrute y que al final digan que Nicky ofreció un buen espectáculo y representó bien a los latinos".

“Podría haber algunas sorpresas durante el espectáculo, así que nadie puede perdérselo”, indicó.

La presentación contará con la participación en vivo de otros artistas como Era Istrefi y Will Smith junto con el director Felix Mikhailov, según un comunicado de prensa de FIFA.

“Este es el mayor evento deportivo del mundo. Cuando me pidieron que formara parte de él, ni siquiera me lo tuve que pensar. La Copa Mundial es una energía mágica y global. Me encanta poder formar parte de esto”, manifestó Will Smith.

El mayor evento deportivo culminará el próximo domingo 15 de julio con el partido final Croacia contra Francia para decidir quién será el nuevo campeón mundial de fútbol.

 

]]>
<![CDATA["Downton Abbey" será adaptada para la pantalla grande]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Downton-Abbey-sera-adaptada-para-la-pantalla-grande-20180713-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Downton-Abbey-sera-adaptada-para-la-pantalla-grande-20180713-0075.html Vuelven los candelabros, los perros de caza y las peripecias de la aristocracia inglesa: la serie británica de época "Downton Abbey", que fue un éxito en todo el mundo, será adaptada al cine, confirmaron el viernes sus productores.

"¡Bienvenido de nuevo a Downton! Estamos encantados de anunciar que #DowntonAbbey llegará a la gran pantalla. La producción cinematográfica comienza este verano", tuitearon los productores.

No dieron más detalles, pero según The Guardian, el creador de la serie, Julian Fellowes, escribirá el guión y la producción estará a cargo de Brian Percival, director de "El ladrón de libros" (2013), y la distribución, de Universal Studios, con un lanzamiento "probable" en 2019.

Creada en 2010 y finalizada en 2015 después de seis temporadas, "Downton Abbey", que relata las alegrías y las penas de los Crawley, una familia aristocrática y sus empleados frente a las turbulencias de principios del siglo XX, fue un gran éxito en Gran Bretaña y el resto del mundo.

Galardonada con los Globos de Oro estadounidenses y los Bafta británicos, fue vista por más de 100 millones de espectadores en más de 200 países y se convirtió en una serie de culto.

El castillo de Highclere en el suroeste de Londres, donde se rodó la mayoría de las seis temporadas, se ha convertido en un lugar famoso en todo el mundo y su número de visitantes sigue en franco aumento.
 

]]>
<![CDATA["Misión: Imposible - Repercusión" se estrena en París]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mision-Imposible---Repercusion-se-estrena-en-Paris-20180713-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mision-Imposible---Repercusion-se-estrena-en-Paris-20180713-0076.html REUTERS

La sexta entrega de la franquicia de películas de espías “Misión Imposible”, en la que el actor Tom Cruise salta desde un avión militar a 7.600 metros sobre París, se estrenó el jueves en la capital francesa.

“Misión: Imposible - Repercusión” cuenta la historia de una misión que salió mal. El agente Ethan Hunt, interpretado por Cruise, es perseguido por asesinos y antiguos aliados mientras intenta contra el tiempo evitar que una organización terrorista provoque una catástrofe global.

Cruise, conocido por interpretar sus propias escenas de riesgo, también conduce una motocicleta sin casco a través del tráfico cerca del Arco de Triunfo de París y pilotea un helicóptero en los barrancos de las montañas de Cachemira.

Cientos de fanáticos hicieron cola durante horas para ver al actor llegar a un cine cercano a la Torre Eiffel.

“He asistido a los estrenos de Cruise los últimos seis años y todavía tiene el mismo efecto: estoy tan feliz”, dijo a Reuters Julia Margot, una entusiasta del actor.

Cruise dijo a periodistas que filmar en la ciudad francesa a menudo es difícil.

“Siempre es un desafío, pero nunca he tenido miedo”, dijo. “Elegí rodar en París porque es muy hermosa, es una ciudad para el cine”, agregó.

La película, dirigida por Christopher McQuarrie, se estrenará en cines de todo el mundo a partir del 25 de julio.

Las primeras cinco películas de “Misión Imposible” han recaudado 2.800 millones de dólares en taquilla, según Box Office Mojo, lo que coloca a la franquicia entre las 20 principales de la historia del cine.

]]>
<![CDATA[Netflix supera a HBO en nominaciones a premios Emmy, pero "Game of Thrones" vuelve a reinar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-supera-a-HBO-en-nominaciones-a-premios-Emmy-pero-Game-of-Thrones-vuelve-a-reinar-20180713-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-supera-a-HBO-en-nominaciones-a-premios-Emmy-pero-Game-of-Thrones-vuelve-a-reinar-20180713-0074.html Reuters

“Game of Thrones”, la serie producida por HBO, lideró el jueves las nominaciones para los premios Emmy, pero tras 17 años Netflix le arrebató a la cadena el liderazgo de la nómina principal de galardones.

Series e historias lideradas por mujeres tuvieron una buena representación en la lista de nominaciones, en un año en que la televisión siguió mostrando el camino a la hora de hacerse eco de los cambios sociales. Y nombres como Donald Glover, Tracee Ellis-Ross, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Issa Rae, Regina King, y John Legend reflejaron la diversidad racial.

“Games of Thrones”, un éxito mundial, obtuvo 22 nominaciones, entre ellas a Mejor Serie Dramática. La siguieron el programa de humor “Saturday Night Live” (de NBC) y y la serie de ciencia ficción “Westworld” (HBO) con 21 cada uno, y el drama distópico “The Handmaid’s Tale” (Hulu) con 20.

La fantasia medieval competirá por mejor drama con el ganador del año pasado, “The Handmaid’s Tale”, que también recibió nominaciones para sus actrices Elisabeth Moss, Alexis Bledel, Samira Wiley, Ann Dowd y Yvonne Strahovski.

Otros contendientes por el premio a Mejor Serie Dramática son “The Crown”, el drama familiar “This Is Us” (NBC), la serie ambientada en la Guerra Fría “The Americans” (FX) y “Westworld.”

“Game of Thrones” no estuvo nominada en 2017 porque fue emitida más tarde que lo usual.

En la categoría Mejor Serie de Comedia compiten “Atlanta”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “black-ish”, “GLOW”, “Curb Your Enthusiasm”, “Barry”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Apenas cinco años después del lanzamiento de su primera serie original, “House of Cards”, el servicio de streaming Netflix puso fin al reinado de 17 años de HBO como cadena más nominada en los Emmy.

Netflix recibió 112 nominaciones por programas que van desde el drama supernatural “Stranger Things” hasta la comedia de lucha femenina “GLOW”, pasando por “The Crown”, “Godless”, y el reality “Queer Eye.”

HBO, recientemente adquirida por la operadora de telefonía móvil AT&T Inc, sumó 108 nominaciones, y destacó en un comunicado que fue el octavo año en que recibe 100 nominaciones o más. NBC cosechó 78.

Los premios Emmy se entregarán en Los Angeles el 17 de septiembre, en una ceremonia presentada por los comediantes de “Saturday Night Live” Michael Che y Colin Jost.

]]>
<![CDATA[Shakira visita el pueblo de su abuela paterna en Líbano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-visita-el-pueblo-de-su-abuela-paterna-en-Libano-20180713-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-visita-el-pueblo-de-su-abuela-paterna-en-Libano-20180713-0061.html La famosa cantante colombiana de origen libanés Shakira, quien sen encuentra en el Líbano para un concierto, visitó el viernes el pueblo natal de su abuela paterna, constató una periodista de la AFP.

"Buenos días Tannurin, gracias, estoy feliz de estar aquí", dijo en árabe la cantante de 41 años durante una visita con altas medidas de seguridad al pueblo familiar, situado en una región montañosa al norte del Líbano.

Acompañada de funcionarios locales, visitó una reserva natural de cedros, emblema nacional del Líbano, y plantó allí dos árboles.

Para celebrar el hecho, una pequeña plaza en esta reserva fue denominada en su honor, Shakira Moubarak, con el apellido paterno, anunció el alcalde de Tannurin, Bahaa Harb.

La artista, quien se encuentra en Líbano con sus dos hijos, inaugurará el viernes por la noche el Festival internacional de los Cedros, en el norte del país, con un concierto al que se espera asistirán 13.000 personas.

Es su tercer viaje al Líbano, país que visitó por primera vez en 2003, antes de regresar en 2011 para un concierto.

]]>
<![CDATA[Yisumusic llevará a Madrid el ritmo de “Salgo pa’ la calle”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yisumusic-llevara-a-Madrid-el-ritmo-de-Salgo-pa-la-calle-20180715-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yisumusic-llevara-a-Madrid-el-ritmo-de-Salgo-pa-la-calle-20180715-0013.html El cantante venezolano Yisumusic regresa a la escena urbana con el tema Salgo pa’ la calle, que se será lanzado el 16 julio en todas las plataformas digitales.

Para este lanzamiento del videoclip, Yisumusic se unió con el afamado director Jorge 4K, que ha trabajado con artistas de la talla de Juan Magán, Arcángel, Gregory Palencia, Reke y Sixto Rein.

La ciudad de Madrid, España, será la primera parada de Yisumusic para promocionar “Salgo pa’ la calle’ con una gira de medios y conciertos.

“¿De dónde viene ‘Salgo pa’ la calle’? Un día me levanté con ese coro en la cabeza y dos días después ya estaba en el estudio grabando ¡Así es la música! El video cuenta con la dirección de Jorge 4K, un talento venezolano que dando mucho de qué hablar en Europa”, expresó Yisumusic. 

Para seguir los detalles del lanzamiento de “Salgo pa’ la calle”, están las redes sociales con el usuario @yisu.oficial.

]]>
<![CDATA[El roquero argentino Pity Álvarez confiesa un homicidio: "Era él o yo"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-roquero-argentino-Pity-Alvarez-confiesa-un-homicidio-Era-el-o-yo-20180713-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-roquero-argentino-Pity-Alvarez-confiesa-un-homicidio-Era-el-o-yo-20180713-0021.html El músico argentino Cristian "Pity" Álvarez, exlíder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados, confesó ser el autor del homicidio de un vecino: "Yo lo maté, era él o yo", dijo a la prensa antes de entregarse este viernes a la policía.

Álvarez tenía pedido de detención desde el jueves, acusado de homicidio, dado que según testigos había realizado cuatro disparos contra Cristian Díaz, de 36 años, quien murió.

"Sí, yo fui el que disparó y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó", admitió al bajarse del auto de su abogado, en medio de un tumulto de periodistas.

Vestido con una camiseta gris y una chaqueta colorida, gorro de lana azul y anteojos de sol de marco blanco, el cantante, de 46 años, se presentó el viernes poco antes de las siete de la mañana en la comisaría 52 de la capital argentina.

"Sí, lo maté porque era entre él o yo. Cualquier animal haría lo mismo", afirmó. "El era un pibe (muchacho) que choreaba (robaba). No era tema de drogas. No éramos amigos", agregó. "Si no, me iba a matar él", respondió en una improvisada rueda de prensa en las puertas de la comisaría.

Álvarez dijo que desde el episodio ocurrido la madrugada del jueves al pie de la torre en la que vive en un barrio de monoblocks de clase baja en el sur de la capital, estuvo "en la casa de unos amigos".

"Estoy perfecto", aseguró el autor de populares canciones roqueras como "Legalízenla" y "Me gustas mucho".

- "Perdido en el tiempo -

En cambio, su abogado, Sebastián Quejeiro, dijo más tarde que lo notó "perdido en tiempo y espacio". "Por momentos está eufórico, por momentos como en un sueño profundo", agregó.

El letrado se dijo "preocupado por el síndrome de abstinencia" de drogas que podría sufrir su defendido, porque "le puede provocar la muerte", advirtió.

'Pity' "no es una persona agresiva ni violenta", sostuvo el defensor.

El músico era buscado luego de que vecinos denunciaron que él había sido el autor de los disparos que mataron a Díaz. La versión habría sido ratificada por su novia, dijo el ministro de Seguridad capitalino, Marcelo D'Alessandro.

El hombre asesinado era un antiguo vecino de Álvarez que había ido a visitar a su hija de 16 años, quien sigue habitando en la misma torre, contó la madre de la joven.

"La víctima no tenía armas y él le disparó cuatro tiros", declaró D'Alessandro al canal de noticias C5N.

Según el ministro, el músico no tenía permiso de tenencia ni de portación de armas "porque tenía antecedentes" penales por esa causa. 

El arma no estaba registrada. "Es la típica arma que se vende en el mercado negro", indicó el ministro.

"Todo se va a centrar en si (Álvarez) comprendía o no la gravedad del acto", afirmó D'Alessandro, y estimó que le jugará en contra que "intentó descartar el arma".

Según las primeras investigaciones, tras el homicido 'Pity' Álvarez huyó del lugar y abandonó el arma en una alcantarilla, donde se la encontró con cinco vainas servidas.

]]>
<![CDATA[Ricky Castro pone a bailar a Venezuela con su merengue dominicano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Castro-pone-a-bailar-a-Venezuela-con-su-merengue-dominicano-20180715-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Castro-pone-a-bailar-a-Venezuela-con-su-merengue-dominicano-20180715-0014.html El tema Mentirosa, del cantante de origen dominicano Ricky Castro, ha venido escalando las posiciones de los conteos musicales venezolanos por su sabrosura tropical bailable.

Así como como en Venezuela y su país natal, Ricky Castro está sonando con insistencia en varios países de Latinoamérica y Centroamérica. Su anterior éxito fue la muy sonada canción “Mordidita”.

“En Venezuela ‘Mentirosa’ tiene más de ocho semanas en la cartelera Top Music Report, compartiendo los sitiales de honor con reconocidos artistas venezolanos”, dijo el artista residenciado en Nueva York.

 

Entre los meses de agosto y septiembre se espera que Ricky Castro visite Venezuela para promocionar su merengue dominicano, así como para grabar un nuevo videoclip.

 

Actualmente el productor musical y arreglista venezolano Antoni Rondón prepara su nuevo disco y busca darle un sonido más urbano al material de Ricky Castro.

 

Para conocer más detalles de la música de este dominicano está el usuario en las redes sociales: @rickylamole.

]]>
<![CDATA[Cuero Trancao y Los Adolescentes fusionan la salsa y el tambor en el tema Barlovento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuero-Trancao-y-Los-Adolescentes-fusionan-la-salsa-y-el-tambor-en-el-tema-Barlovento-20180715-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuero-Trancao-y-Los-Adolescentes-fusionan-la-salsa-y-el-tambor-en-el-tema-Barlovento-20180715-0008.html La orquesta de salsa número uno en Venezuela, Los Adolescentes, recibió este año la invitación de la agrupación Cuero Trancao para el tema Barlovento, que  mezcla de la salsa y el tambor, dando como resultado una canción folclórica con sello venezolano.

Barlovento es el cuarto sencillo promocional de Cuero Trancao, agrupación nacida en Maracay y radicada en Miami, donde crearon un concepto diferente del tambor tropical fusionando distintos ritmos de varios países y el tambor como base. Para el tema decidieron invitar a Los Adolescentes y darle un impulso a sus originales compases folclóricos y mezclas tropicales. “Tuvimos el placer de hacer una combinación con nuestros hermanos, así que invitamos a todos los venezolanos a disfrutar de esta obra que los hará bailar”, expresó Simón Betancourt, líder del conjunto.

Los Adolescentes y su orquesta viven un momento importante. Aunado al buen recibimiento que tiene Barlovento, que escala posiciones y se sitúa entre los cinco primeros lugares del Récord Report, los venezolanos conquistaron Nueva York con una presentación en el Barclays Center frente a más de 20 mil personas, las cuales corearon y bailaron al ritmo de sus más exitosas canciones.

La nueva generación de voces que lidera Los Adolescentes realizó, además, una intensa gira de medios visitando los principales canales de TV, radio y prensa escrita en Nueva York como CNN, Telemundo, Univisión, El Diario La Prensa, Radio Mega, Univisión Radio, entre otros.

El viaje a la Gran Manzana los llevó a compartir escenario con destacadas personalidades de la salsa como Willie Colón, Oscar D' León, Rey Ruiz, Andy Montañez, Tito Nieves, Eddie Santiago, Grupo Niche, Tony Vega, entre otros.

Su último disco, Indestructible es una interesante propuesta musical fusionando distintos ritmos como bachata, merengue y timbatón, manteniendo la línea que los caracteriza y los lleva a los primeros lugares en Latinoamérica por casi 20 años.

]]>
<![CDATA[Yanelisa hace una entrada triunfal en la música según Billboard Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yanelisa-hace-una-entrada-triunfal-en-la-musica-segun-Billboard-Venezuela-20180715-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yanelisa-hace-una-entrada-triunfal-en-la-musica-segun-Billboard-Venezuela-20180715-0007.html La joven promesa musical Yanelisa hizo su entrada triunfal en la música el pasado  abril con el estreno de su tema Distinto, escrito por la propia artista y producido por el jamaiquino Leroy Romans.

Distinto se consolida en el territorio nacional al posicionarse en el cuarto lugar del Top Trending de la cartelera Mueve50. Según Billboard Venezuela, la nacida en La Villa del Rosario, obtuvo un debut exitoso tras alcanzar con el video oficial de su primer tema casi 30 mil reproducciones en YouTube y escalar rápidamente en las carteleras nacionales.

“El apoyo que recibo por parte de mis seguidores, me dan más ganas de seguir trabajando y enseñarle al mundo mi historia a través de la música”, expresó Yanelisa, quien  explicó que trabaja en su segundo tema con mucha “paciencia y enfoque para obtener el mejor resultado”.

Su próximo sencillo, según detalló, será “una receta para curar el corazón roto teniendo como ingrediente principal el baile por la alegría que transmitirá el tema y fue escrito en una etapa de superación del dolor pasado”.

Por otra parte, el próximo septiembre, la joven zuliana se presentará en la quinta edición del festival FUNclusion, un evento en apoyo a las personas con discapacidad que se celebra en Hollywood, Florida y en el cual también se presentarán las reconocidas DJ Amira y Kayla, quienes a su corta edad, hicieron bailar a la audiencia del programa Ellen DeGeneres Show.

 

]]>
<![CDATA["Misión: Imposible - Repercusión" se estrena en París]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mision-Imposible---Repercusion-se-estrena-en-Paris-20180713-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mision-Imposible---Repercusion-se-estrena-en-Paris-20180713-0003.html La sexta entrega de la franquicia de películas de espías “Misión Imposible”, en la que el actor Tom Cruise salta desde un avión militar a 7.600 metros sobre París, se estrenó el jueves en la capital francesa.

“Misión: Imposible - Repercusión” cuenta la historia de una misión que salió mal. El agente Ethan Hunt, interpretado por Cruise, es perseguido por asesinos y antiguos aliados mientras intenta contra el tiempo evitar que una organización terrorista provoque una catástrofe global.

Cruise, conocido por interpretar sus propias escenas de riesgo, también conduce una motocicleta sin casco a través del tráfico cerca del Arco de Triunfo de París y pilotea un helicóptero en los barrancos de las montañas de Cachemira.

Cientos de fanáticos hicieron cola durante horas para ver al actor llegar a un cine cercano a la Torre Eiffel.

“He asistido a los estrenos de Cruise los últimos seis años y todavía tiene el mismo efecto: estoy tan feliz”, dijo a Reuters Julia Margot, una entusiasta del actor.

Cruise dijo a periodistas que filmar en la ciudad francesa a menudo es difícil.

“Siempre es un desafío, pero nunca he tenido miedo”, dijo. “Elegí rodar en París porque es muy hermosa, es una ciudad para el cine”, agregó.

La película, dirigida por Christopher McQuarrie, se estrenará en cines de todo el mundo a partir del 25 de julio.

Las primeras cinco películas de “Misión Imposible” han recaudado 2.800 millones de dólares en taquilla, según Box Office Mojo, lo que coloca a la franquicia entre las 20 principales de la historia del cine.

]]>
<![CDATA[Legend, Mars, Bareilles y Martin nominados a Premios Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Legend-Mars-Bareilles-y-Martin-nominados-a-Premios-Emmy-20180712-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Legend-Mars-Bareilles-y-Martin-nominados-a-Premios-Emmy-20180712-0073.html Los astros de la música en la contienda por el Premio Emmy este año incluyen a Bruno Mars, Sara Bareilles, Ricky Martin y John Legend.

Legend y Bareilles fueron nominados por sus actuaciones en el musical de NBC “Jesus Christ Superstar Live In Concert”. Legend también recibió una mención como productor del especial en la categoría de mejor especial de variedades (en vivo).

Mars, ganador de 11 premios Grammy, fue postulado a mejor dirección musical por su primer especial de TV, “Bruno Mars: 24K Magic Live at the Apollo”, para CBS.

Martin, laureado con múltiples Grammy y Latin Grammy, se medirá como mejor actor de reparto en una serie limitada o película hecha para TV por su papel en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” de FX, en la que interpreta a Antonio D’Amico, amante del diseñador de modas asesinado.

“¿¿¿QUÉ??? NOMINADO AL #EMMY #EMMY #EMMY. ¡¡¡Ni siquiera sé qué decir!!!! Me siento muy honrado”, escribió el cantante puertorriqueño en su cuenta de Instagram, agradeciéndole al director Ryan Murphy por haberle dado “la oportunidad de ser parte de un elenco tan maravilloso”.

Legend, quien ha sido galardonado con varios Grammy, un Oscar y un Tony, podría convertirse en lo que llaman un EGOT _ uno de los raros artistas que han recibido el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.

Benj Pasek y Justin Paul también van en camino al status EGOT: el dúo de compositores recibió una nominación a mejor música original y letra por el tema “In the Market for a Miracle” de “A Christmas Story Live!” de Fox. Ambos ganaron un Grammy y un Tony por su trabajo en el musical de Broadway “Dear Evan Hansen”, y un Oscar por la canción “City of Stars” de “La La Land”.

Donald Glover, quien vive un gran momento en la música bajo el nombre de Childish Gambino con su éxito “This Is America”, recibió cuatro nominaciones el jueves: tres por su trabajo en la serie de FX “Atlanta”, y una como anfitrión invitado de “Saturday Night Live”.

LL Cool J, como productor, está nominado a mejor reality estructurado por “Lip Sync Battle” de Spike TV.

Los Premios Emmy, en su 70ma edición, se entregarán el lunes 17 de septiembre en una gala que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.

]]>
<![CDATA[Nominaciones a los Emmy 2018 en las principales categorías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominaciones-a-los-Emmy-2018-en-las-principales-categorias-20180712-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominaciones-a-los-Emmy-2018-en-las-principales-categorias-20180712-0054.html He aquí los nominados a las principales categorías de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, que se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el 17 de septiembre.

- Mejor serie dramática:

"The Americans"

"The Crown"

"Juego de tronos" 

"The Handmaid's Tale"

"Stranger Things"

"This is Us"

"Westworld"

- Mejor comedia:

"Atlanta"

"Barry"

"black-ish"

"Curb Your Enthusiasm"

"GLOW"

"The Marvelous Mrs Maisel"

"Silicon Valley"

"Unbreakable Kimmy Schmidt"

- Mejor actor dramático:

Jason Bateman, "Ozark"

Sterling K. Brown, "This is Us"

Ed Harris, "Westworld"

Matthew Rhys, "The Americans"

Milo Ventimiglia, "This is Us"

Jeffrey Wright, "Westworld"

- Mejor actriz dramática:

Claire Foy, "The Crown"

Tatiana Maslany, "Orphan Black"

Elisabeth Moss, "The Handmaid's Tale"

Sandra Oh, "Killing Eve"

Keri Russell, "The Americans"

Evan Rachel Wood, "Westworld"

- Mejor actor de comedia:

Anthony Anderson, "black-ish"

Ted Danson, "The Good Place"

Larry David, "Curb Your Enthusiasm"

Donald Glover, "Atlanta"

Bill Hader, "Barry"

William H. Macy, "Shameless"

- Mejor actriz de comedia:

Pamela Adlon, "Better Things"

Rachel Brosnahan, "The Marvelous Mrs Maisel"

Allison Janney, "Mom" 

Issa Rae, "Insecure"

Tracee Ellis Ross, "black-ish"

Lily Tomlin, "Grace and Frankie"

- Mejor actor dramático de reparto:

Nikolaj Coster-Waldau, "Juego de tronos" 

Peter Dinklage, "Juego de tronos" 

Joseph Fiennes, "The Handmaid's Tale"

David Harbour, "Stranger Things"

Mandy Patinkin, "Homeland"

Matt Smith, "The Crown"

- Mejor actriz de reparto dramático:

Alexis Bledel, "The Handmaid's Tale"

Millie Bobby Brown, "Stranger Things"

Ann Dowd, "The Handmaid's Tale"

Lena Headey, "Juego de tronos" 

Vanessa Kirby, "The Crown"

Yvonne Strahovski, "The Handmaid's Tale"

- Mejor actor de reparto en comedia:

Louie Anderson, "Baskets"

Alec Baldwin, "Saturday Night Live"

Brian Tyree Henry, "Atlanta"

Tony Shalhoub, "The Marvelous Mrs Maisel"

Kenan Thompson, "Saturday Night Live"

Henry Winkler, "Barry"

- Mejor actriz de reparto en comedia:

Zazie Beetz, "Atlanta"

Aidy Bryant, "Saturday Night Live"

Betty Gilpin, "GLOW"

Leslie Jones, "Saturday Night Live"

Kate McKinnon, "Saturday Night Live"

Laurie Metcalf, "Roseanne"

- Mejor miniserie

"The Alienist"

"The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

"Genius: Picasso"

"Godless"

"Patrick Melrose"

- Mejor película para televisión:

"Fahrenheit 451"

"Flint"

"Paterno"

"The Tale"

"USS Callister (Black Mirror)"

- Mejor actor de miniserie o película para televisión:

Antonio Banderas, "Genius: Picasso"

Darren Criss, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

Benedict Cumberbatch, "Patrick Melrose"

Jeff Daniels, "The Looming Tower"

John Legend, "Jesus Christ Superstar Live in Concert"

Jesse Plemons, "USS Callister (Black Mirror)"

- Mejor actriz de miniserie o película para televisión:

Jessica Biel, "The Sinner"

Laura Dern, "The Tale"

Michelle Dockery, "Godless"

Edie Falco, "Law & Order True Crime: The Menendez Murders"

Regina King, "Seven Seconds"

Sarah Paulson, "American Horror Story: Cult"

- Los cinco programas con más nominaciones:

"Juego de tronos"  - 22

"Saturday Night Live" - 21

"Westworld" - 21

"The Handmaid's Tale" - 20

 "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" - 18

- Las cinco plataformas de televisión con más nominaciones:

Netflix: 112

HBO: 108

NBC: 78

FX Networks: 50 

CBS: 34 

]]>
<![CDATA[¡Édgar Ramírez está nominado a los premios Emmy!]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-esta-nominado-a-los-premios-Emmy-20180712-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-esta-nominado-a-los-premios-Emmy-20180712-0034.html Los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, así como el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Edgar Ramírez fueron nominados este jueves al Emmy, considerado el Óscar de la televisión.

El programa que se llevó más nominaciones, 22, fue "Juego de Tronos", que completó siete temporadas el año pasado y en 2019 verá su final.

A esta ya galardonada serie --tiene más premios que cualquier otra- sobre familias nobles disputándose el trono de hierro, le sigue con 21 nominaciones el programa de comedia "Saturday Night Live" y la serie dramática de ciencia ficción "Westworld".

Cruz, Martin y Ramírez fueron nominados por "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", que también compite en la categoría de mejor miniserie.

Es la primera nominación para Cruz, que ganó un Óscar en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona". Por "Versace" fue también nominado Darren Criss.

Banderas por su parte fue nominado por su personificación del pintor Pablo Picasso en la serie de Nat Geo.

"Es un ser muy controvertido en su vida privada, eso yo lo entiendo", dijo Banderas en una entrevista reciente con la AFP.

"The Handmaid's Tale", que ganó el premio a mejor drama el año pasado, recibió por su parte 20 nominaciones.

La comedia "Atlanta" recibió 16 y parte favorita ante la ausencia de "Veep" este año.

]]>
<![CDATA[Un día como hoy Chile vio nacer al poeta Pablo Neruda]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-dia-como-hoy-Chile-vio-nacer-al-poeta-Pablo-Neruda-20180712-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-dia-como-hoy-Chile-vio-nacer-al-poeta-Pablo-Neruda-20180712-0031.html “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso”, este fragmento corresponde a uno de los trabajos más memorables, escritos por el poeta, y ganador del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda,  20 poemas de amor y una canción desesperada.

 

Caracterizado por ser un hombre de credo comunista, Neruda dejó un centenar de obras poéticas, donde plasmó sus días agitados y viajeros. A 114 años de su nacimiento, Neruda sigue siendo una leyenda viva, en cada uno de sus versos.

 

En el año 1904  la tierra Chilena vio nacer a Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, quien más tarde adoptó el seudónimo de Pablo Neruda, el poeta siempre se sintió enraizado por Chile, pese a haber llevado una existencia de viajero incansable.

 

Su madre, Rosa Basoalto, murió de tuberculosis poco después de dar a luz, y su padre, conductor de un tren que cargaba piedra, José del Carmen Reyes Morales, se casó dos años después con Trinidad Cambia Marverde, de quien Neruda escribiría: "Era una mujer dulce y diligente, tenía sentido del humor campesino y una bondad activa e infatigable".

Sus primeros pasos en el mundo de las letras

Fue el 18 de julio de 1917, cuando pudo leer emocionadamente en un periódico local, La Mañana, el primero de sus artículos publicados, que tituló "Entusiasmo y perseverancia". Para entonces había tenido la suerte de conocer a una imponente señora, "alta, con vestidos muy largos", que no era otra sino la célebre poetisa Gabriela Mistral.

Bajo el seudónimo de Neruda, es como el poeta recibe el premio de la Fiesta de Primavera de Temuco, utilizando este nombre para desorientar a su progenitor, quien se opuso vehementemente a que siguiera esta profesión. El nombre elegido, Neruda, lo había encontrado por azar en una revista y era de origen checo.

Aquí puedes leer 5 poemas de Pablo Neruda.

Agua sexual

Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones,
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del
alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.

Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.

Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,
bodegas, cigarras,
poblaciones, estímulos,
habitaciones, niñas
durmiendo con las manos en el corazón,
soñando con bandidos, con incendios,
veo barcos,
veo árboles de médula
erizados como gatos rabiosos,
veo sangre, puñales y medias de mujer,
y pelos de hombre,
veo camas, veo corredores donde grita una virgen,
veo frazadas y órganos y hoteles.

Veo los sueños sigilosos,
admito los postreros días,
y también los orígenes, y también los recuerdos,
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
estoy mirando.

Y entonces hay este sonido:
un ruido rojo de huesos,
un pegarse de carne,
y piernas amarillas como espigas juntándose.
Yo escucho entre el disparo de los besos,
escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.

Estoy mirando, oyendo,
con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma
en la tierra,
y con las dos mitades del alma miro al mundo.

y aunque cierre los ojos y me cubra el corazón enteramente,
veo caer un agua sorda,
a goterones sordos.
Es como un huracán de gelatina,
como una catarata de espermas y medusas.
Veo correr un arco iris turbio.
Veo pasar sus aguas a través de los huesos.

Ahora es Cuba

Y luego fue la sangre y la ceniza.

Después quedaron las palmeras solas.

Cuba, mi amor, te amarraron al potro,
te cortaron la cara,
te apartaron las piernas de oro pálido,
te rompieron el sexo de granada,
te atravesaron con cuchillos,
te dividieron, te quemaron.

Por los valles de la dulzura
bajaron los exterminadores,
y en los altos mogotes la cimera
de tus hijos se perdió en la niebla,
pero allí fueron alcanzados
uno a uno hasta morir,
despedazados en el tormento
sin su tierra tibia de flores
que huía bajo sus plantas.

Cuba, mi amor, qué escalofrío
te sacudió de espuma la espuma,
hasta que te hiciste pureza,
soledad, silencio, espesura,
y los huesitos de tus hijos
se disputaron los cangrejos.

Amor

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa -limpio de todo mal-.

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.

Ángela adónica

Hoy me he tendido junto a una joven pura
como a la orilla de un océano blanco,
como en el centro de una ardiente estrella
de lento espacio.

De su mirada largamente verde
la luz caía como un agua seca,
en transparentes y profundos círculos
de fresca fuerza.

Su pecho como un fuego de dos llamas
ardía en dos regiones levantado,
y en doble río llegaba a sus pies,
grandes y claros.

Un clima de oro maduraba apenas
las diurnas longitudes de su cuerpo
llenándolo de frutas extendidas
y oculto fuego.

Barrio sin luz

¿Se va la poesía de las cosas
o no la puede condensar mi vida?
Ayer -mirando el último crepúsculo-
yo era un manchón de musgo entre unas ruinas.

Las ciudades -hollines y venganzas-,
la cochinada gris de los suburbios,
la oficina que encorva las espaldas,
el jefe de ojos turbios.

Sangre de un arrebol sobre los cerros,
sangre sobre las calles y las plazas,
dolor de corazones rotos,
podre de hastíos y de lágrimas.

Un río abraza el arrabal
como una mano helada que tienta en las tinieblas:
sobre sus aguas se avergüenzan
de verse las estrellas.

Y las casas que esconden los deseos
detrás de las ventanas luminosas,
mientras afuera el viento
lleva un poco de barro a cada rosa.

Lejos… la bruma de las olvidanzas
-humos espesos, tajamares rotos-,
y el campo, ¡el campo verde!, en que jadean
los bueyes y los hombres sudorosos.

Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llanto fuera una semilla
y yo el único surco de la tierra.

20

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos 
           árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
          brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

]]>
<![CDATA["Juego de Tronos" lidera con 22 las nominaciones a los Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juego-de-Tronos-lidera-con-22-las-nominaciones-a-los-Emmy-20180712-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juego-de-Tronos-lidera-con-22-las-nominaciones-a-los-Emmy-20180712-0027.html Tal vez sea una incógnita quien terminará sentado en el Trono de Hierro, pero no hay duda de que "Game of Thrones" volvió al Emmy con ganas de arrasar.

La serie acaparó este jueves, con 22, el mayor número de nominaciones al Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos.

La fantasía medieval, también llamada "Juego de tronos", sobre familias nobles disputándose el control de los Siete reinos es ya el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy (12).

Y tras perderse la pasada edición de los premios --salió al aire después de la fecha de corte--, vuelve a competir en la categoría de mejor drama, que ganó en 2015 y 2016.

Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage y Diana Rigg fueron nominados en las categorías de actuación. Kit Harington y Emilia Clarke quedaron fuera.

Defenderá el título de mejor drama la serie distópica "The Handmaid's Tale", que por su parte consiguió 20 nominaciones y ha robado mucha de la atención al ser un show sobre un régimen teocrático en medio de las protestas de defensores de los derechos de la mujer tras la nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

El programa humorístico "Saturday Night Live" recibió 21 nominaciones y se impone un nuevo récord de 252 en toda su historia. Le sigue "Game of Thrones" con 129, muchas de ellas en categorías técnicas.

Los Emmy dan la bienvenida a ganadores del Óscar como la española Penélope Cruz y John Legend, así como a estrellas de la música como el puertorriqueño Ricky Martin y Sara Bareilles... además de Legend.

La serie dramática de ciencia ficción "Westworld" recibió 21 nominaciones, mientras que la comedia "Atlanta", creada por Donald Glover, recibió 16 y parte favorita ante la ausencia de "Veep" este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para tratarse de un cáncer de mama.

Samira Wiley, nominada por "Handmaid's", y Ryan Eggold anunciaron los nominados a los Emmys, que se entregan el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

- Los "genios" de la pintura y la moda -

La Academia de la Televisión anunció entre los nominados a la también estrella de cine Antonio Banderas y al venezolano Edgar Ramírez, que ya compitió en 2011 por su papel en "Carlos", que también le valió una nominación a los Globos de Oro.

Cruz, Martin y Ramírez fueron nominados por la segunda temporada de "American Crime Story", que gira en torno al asesinato del diseñador Gianni Versace, interpretado por el venezolano, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, que encarna Darren Criss, también nominado.

La serie se inspiró en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador, y explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años 90.

Es la primera nominación para Cruz, que ganó un Óscar en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona" e interpreta a la hermana del diseñador, Donatella.

Banderas por su parte fue nominado a mejor actor --la categoría de Criss-- por su personificación del pintor Pablo Picasso en la serie de Nat Geo "Genius".

"Es un ser muy controvertido en su vida privada, eso yo lo entiendo", dijo Banderas en una entrevista reciente con la AFP.

"Zorro, Dr. Strange, Harry Dunne, Todd Alquist y Jesucristo, que compañía increíble", escribió Criss. "Rindo honor a tu talento Antonio Banderas, Benedict Cumberbatch, Jeff Daniels, Jesse Plemons, John Legend", los otros nominados de su categoría, por lo general plagada de estrellas y en la que Al Pacino quedó fuera.

"Soy todo un fanático, felicitaciones".

- Una nominación para "Roseanne" -

No fue un año de grandes estrenos, abriendo la puerta a programas consolidados como "GoT", que compite en la categoría de mejor drama contra el show de espías durante la Guerra Fría de FX "The Americans", la bioserie monárquica "The Crown", la atrevida "Stranger Things", el drama familiar "This Is Us" y el western de ciencia ficción "Westworld" y la serie distópica protagonizada por Elisabeth Moss.

Entre los ausentes estarán "Better Call Saul" y "House of Cards", sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

El clásico de finales de los años 1980 "Roseanne" tuvo un exitoso regreso a la pantalla, con su rara representación de la vida de la clase obrera en la televisión estadounidense, y también de simpatizantes del presidente Donald Trump, ampliamente ignorados por Hollywood.

Pero un tuit racista de su protagonista Roseanne Barr -que en la vida real apoya al mandatario republicano- llevó a la cadena ABC a cancelar el programa.

Con todo, Laurie Metcalf fue nominada, tras ganar un Tony y recibir una nominación al Óscar. El show fue también nominado en una categoría de edición.

Llama la atención que Netflix rompió con 17 años de dominio de HBO de más nominaciones. El servicio online lideró este año con 112 indicación, mientras que la cadena se llevó 108.

 

]]>
<![CDATA[Conductor italiano cuenta cómo fue accidente con George Clooney]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conductor-italiano-cuenta-como-fue-accidente-con-George-Clooney-20180712-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conductor-italiano-cuenta-como-fue-accidente-con-George-Clooney-20180712-0021.html El conductor de una camioneta contra la que chocó George Clooney en Italia dice que estaba esperando para virar cuando el actor pasó en una motocicleta a alta velocidad y se estrelló con él.

Antonello Viglino dijo que estaba “parado en la vía” listo para virar a la izquierda cuando dos motocicletas se aproximaron desde la dirección opuesta el martes por la mañana, reportó la agencia italiana de noticias ANSA el miércoles desde Cerdeña.

Viglino, de 67 años, dijo que la primera “evitó chocar”, pero la segunda “se estrelló contra mí”.

Clooney fue atendido en un hospital y dado de alta después de unas horas para recuperarse en Cerdeña, donde está filmando una miniserie de televisión.

Por su parte el diario Corriere della Sera citó a Viglino diciendo “no vi nada, tenía el sol contra los ojos”, y que se había movido ligeramente hacia el carril contrario.

]]>
<![CDATA[Neill Blomkamp dirigirá nueva película de “RoboCop”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Neill-Blomkamp-dirigira-nueva-pelicula-de-RoboCop-20180712-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Neill-Blomkamp-dirigira-nueva-pelicula-de-RoboCop-20180712-0019.html RoboCop regresará una vez más a combatir el crimen.

MGM desarrolla la secuela de “RoboCop Returns” con el director de “District 9" y “Elysium” Neill Blomkamp a cargo. La película será la continuación a la cinta original de Paul Verhoeven de 1987 sobre un policía cyborg en una Detroit afectada por el crimen. Estará basada en un guion que nunca logró realizarse de los escritores de la película de 1987, Edward Neumeier y Michael Miner.

Tras la original se realizaron dos secuelas, en 1990 y 1993. MGM intentó revivir “RoboCop” con una producción de 100 millones en 2014, protagonizada por Joel Kinnaman. Pero la cinta no sirvió para relanzar la franquicia, tras sumar 58,6 millones por venta de boletos en Estados Unidos y Canadá, aunque le fue mejor en la taquilla extranjera con 184,1 millones.

Deadline reportó primero el proyecto.

]]>
<![CDATA[¿Mick Jagger podría dar mala suerte en el mundial?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mick-Jagger-podria-dar-mala-suerte-en-el-mundial-20180712-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mick-Jagger-podria-dar-mala-suerte-en-el-mundial-20180712-0016.html Mick Jagger ha creado la fama de ser un ave de mal agüero en los partidos de fútbol y el miércoles acudió a ver a la selección de Inglaterra, que perdió.

El líder de los Rolling Stones asistió al estadio Luznniki, donde Croacia se impuso por 2-1 en la prórroga y selló su pasaje a la final de la Copa del Mundo.

Recién el año pasado, Jagger lanzó de manera inesperada un par de canciones como solista. Una lleva el título “England Lost” (Inglaterra perdió).

Al comienzo de la melodía, la letra narra la historia de alguien que acude a ver un partido de fútbol de la selección inglesa. La historia termina con un comentario político sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Quiero ver a Inglaterra, pero Inglaterra perdió”, canta Jagger. “Y todos dijeron que nos habían estafado”.

Jagger llegó a Rusia después de que completó junto con su banda una breve gira europea, que incluyó un concierto dominical en Varsovia. Asistió al partido del martes entre Francia y Bélgica en San Petersburgo y luego viajó a Moscú para ver cómo jugaba _y perdía_ el equipo de su país ante los croatas.

En años recientes, ha sido común ver a Jagger en los grandes torneos de fútbol. Asistió a la final mundialista de hace cuatro años en Brasil y miró el duelo entre Estados Unidos y Ghana, correspondiente a los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Pero algunos piensan que Jagger trae mala suerte en el Mundial. En 2014, durante otra gira europea, transmitió en Twitter palabras de aliento antes del partido entre Inglaterra y Uruguay, en la fase de grupos.

“¡Vamos Inglaterra, éste es el partido que tenemos que ganar!”, escribió. Los ingleses cayeron.

Durante un espectáculo en Roma, Jagger pronosticó a continuación que Italia vencería a Uruguay en una fecha posterior de ese Mundial. Los uruguayos se impusieron.

Antes, durante un concierto en Lisboa, Jagger dijo que Portugal podía ganar el título en Brasil. Cristiano Ronaldo y compañía fueron eliminados en la primera ronda.

Llegaron las semifinales, donde se agravó la mala reputación de Jagger, quien asistió a Belo Horizonte para ver el duelo entre la selección local y Alemania. El rockero iba acompañado de su hijo Lucas, quien tiene sangre brasileña.

Pero Brasil perdió, nada menos que por 7-1.

Los rumores de que Jagger era de mal agüero comenzaron en el Mundial de 2010. Un día después del Estados Unidos-Ghana, Jagger asistió al cotejo entre Inglaterra y Alemania.

E Inglaterra perdió.

Luego estuvo en el graderío para ver a los brasileños ante los holandeses en los cuartos de final, junto con su hijo, quien vestía orgulloso la casaca verdeamarela. Y Brasil cayó.

Tal vez esas historias llevaron a que Jagger escribiera su canción, estrenada en julio, un día después de que cumplió 74 años. En el lanzamiento del tema, Jagger indicó en un comunicado que la letra hablaba de algo más que de un equipo derrotado.

“Es también una percepción de la situación vulnerable en la que estamos como país”, contó.

Sin importar el motivo que inspiró la canción. El hecho es que el miércoles Inglaterra perdió.

]]>
<![CDATA[La rapera Cardi B anuncia el nacimiento de su hija]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-rapera-Cardi-B-anuncia-el-nacimiento-de-su-hija-20180711-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-rapera-Cardi-B-anuncia-el-nacimiento-de-su-hija-20180711-0096.html La estadounidense Cardi B, que se convirtió rápidamente en una de las mujeres más influyentes del universo hip-hop, anunció el miércoles el nacimiento de su hija Kulture Kiari Cephus. 

En Instagram, la rapera publicó una foto de ella embarazada, desnuda y tatuada en una habitación llena de flores, con la leyenda del nombre de su hija y la fecha de nacimiento, 10 de julio de 2018. 

La neoyorquina de 25 años ya había revelado el sexo del bebé que concibió con el rapero Offset, uno de los tres miembros del grupo Migos. Es el primer hijo de Cardi B y el cuarto para Offset. 

El nombre de la bebé, Kulture Kiari Cephus, es un guiño al padre, cuyo nombre real es Kiari Kendrell Cephus. "Culture" y "Culture II" son los títulos de los álbumes de su grupo de hip-hop. 

Cardi B ganó una notoriedad enorme en el mundo de la música estadounidense a partir del éxito de su canción "Bodak Yellow", lanzada el año pasado, en la que habla de su vida anterior como stripper. 

Nacida en el Bronx, Belcalis Almanzar, su verdadero nombre, trepó recientemente a la cima de la lista de sencillos de Estados Unidos con su canción "I like it". 

Al principio mantuvo en reserva su embarazo hasta que en abril actuó en el programa televisivo "Saturday Night Live" usando un vestido blanco que mostraba su vientre abultado. 

La cantante también confirmó hace poco que se había casado en secreto con Offset. Cardi B, cuyo primer álbum se tituló "Invasion of Privacy" (invasión de la privacidad), manifestó su molestia en el momento de la difusión de la noticia, publicando: "Al menos podrán dejar de decir que yo tuve un bebé fuera del matrimonio".

 

 

Kulture Kiari Cephus 07/10/18���� @offsetyrn

Una publicación compartida por Cardi B Official IG (@iamcardib) el

]]>
<![CDATA[Primera mujer transgénero que irá al Miss Universo quiere ser ejemplo para niños "trans"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Primera-mujer-transgenero-que-ira-al-Miss-Universo-quiere-ser-ejemplo-para-ninos-trans-20180711-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Primera-mujer-transgenero-que-ira-al-Miss-Universo-quiere-ser-ejemplo-para-ninos-trans-20180711-0095.html  La primera mujer transgénero que competirá en el certamen Miss Universo quiere hacer historia como un referente para los niños y adolescentes trans alrededor del mundo, independientemente de si gana o no el título de belleza internacional.

La modelo y activista de 26 años Ángela Ponce superó a otras 20 aspirantes en la competencia nacional Miss Universo España el 29 de junio, calificando así para el certamen global, que solo permite la participación de mujeres trans desde el 2012.

“Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre”, dijo Ponce.

Dondequiera que sea el certamen este año _ el lugar y fecha aún están por anunciarse _ planea usarlo como una plataforma para hacer notar las altas tasas de suicidios entre adolescentes transgénero y cómo los códigos legales siguen discriminando a hombres y mujeres trans alrededor del mundo.

“Creo que es importante que alguien diga yo estoy aquí y que formo parte de la diversidad de lo que es ser mujer y que tengo los mismos derechos que todas”, dijo a The Associated Press en las oficinas de Miss Universo en el centro de Madrid.

La capital española acaba de terminar la semana de celebraciones de orgullo gay de 2018. El sábado, cientos de miles marcharon en un ambiente festivo y reivindicativo para exigir igualdad y una mayor visibilidad para personas con identidad de género no binario.

Los activistas recibieron con beneplácito la reciente decisión de la Organización Mundial de la Salud para retirar las identidades trans de su lista de desórdenes mentales.

Pero los manifestantes también aprovecharon las protestas para destacar la discriminación a la que se enfrentan personas trans de todas las edades, incluyendo sus dificultades para conseguir empleo. Un estudio publicado el año pasado por la plataforma europea de colectivos transgénero TGEU halló que el 77,5% de las 885 personas trans mayores de 16 años encuestadas en Georgia, Polonia, Serbia, España y Suecia habían contemplado el suicidio y que 24,5% de ellas lo habían intentado al menos una vez.

Ponce dice que ha protestado cada vez que ha sido seleccionada para algún evento de moda o sesión de fotos solo para ser rechazada una vez que los diseñadores u organizadores se enteraron de que se había sometido a una operación de reasignación de sexo. Pero en esos momentos, su lema de vida _ “Ser la mejor no es una opción, es una obligación” _ le dio la fuerza para seguir adelante con el fin de “cerrar muchas bocas y dejar muchas otras abiertas”.

Su experiencia creciendo en “una familia con mucho amor y mucho respeto” pero sin ningún referente alrededor en un pequeño pueblo en el sur de España, cerca de Sevilla, también puede ser de utilidad para otros, dijo Ponce.

Con el internet como su única fuente de información, un documental en televisión le mostró a Ponce a los 13 años que había un nombre para lo que estaba sintiendo. También la abrió la doble tarea de buscar más pistas, tanto para ella misma como para educar a sus parientes, su círculo social e incluso el médico de la familia con el que inició su transición física.

“Mis padres nunca tuvieron que ir al colegio para que nada cambiara, no, fui yo”, dijo Ponce, quien contó que se reunía aparte con cada nuevo profesor y le decía: “Aunque en la lista ponga que yo soy (el rey) Felipe VI, a mí llámame Angela”.

Años después, el apoyo que recibió la primera vez que recorrió una pasarela en un desfile de modas amateur desató su interés por el modelaje y la llevó a eventuales victorias en concursos de belleza provinciales.

Cuando la corona de Miss España terminó sobre su cabeza al final de la ceremonia del mes pasado en el noreste de España, Ponce dijo que en ese momento lo único que quería era cerrar los ojos y concentrarse en disfrutar la victoria: “Quería sentir cuando me colocaban la corona porque era consciente de que estaba viviendo un momento histórico”.

En el 2012, una concursante de 23 años amenazó con tomar medidas legales cuando le prohibieron participar en el certamen Miss Universo Canadá por no ser mujer “por naturaleza”.

Jenna Talackova enlistó a la prominente abogada defensora de los derechos de la mujer Gloria Allred para retar el veto, pero la organización _ entonces encabezada por Donald Trump _ terminó cediendo antes de que el caso llegara a la corte.

Trump, quien vendió la marca Miss Universo antes de convertirse en presidente de Estados Unidos, dijo en aquel momento que no había necesidad de que el concurso se disculpara con Talackova.

“Si ella compite, maravilloso, y si no quiere competir porque quizás piensa que no puede ganar, eso también está bien. No podría importarme menos”, dijo Trump al cibersitio de farándula TMZ.

Talackova llegó a estar entre las finalistas del certamen canadiense, pero no ganó y por lo tanto no pudo competir en el Miss Universo.

Seis años después, Ponce dice que la transfobia sigue siendo un problema global aun en España, un país que ve como pionero en la protección de los derechos LGTBI, y entre los mismos miembros de la comunidad de la que se siente parte.

Entre los cientos de mensajes de apoyo que inundaron las redes sociales tras la victoria de Ponce en el Miss España, usuarios identificados como feministas, gay o transgénero también criticaron que este tipo de concursos reducen a las mujeres a objetos de belleza física y no contribuyen a la normalización de las personas trans.

“Si estas son las personas que piden igualdad y me están criticando, ¿cuánto de real tiene lo que estamos manifestando en la calle?”, cuestionó Ponce, agregando que veía como una forma válida de activismo convertir su victoria personal en una victoria para todas las personas transgénero.

“No podemos ser hipócritas”, señaló. “La belleza vende. Si vende para comprar ropa, el pan, y hasta una lata de atún, también debería ayudarnos a enviar un mensaje de igualdad”.

]]>
<![CDATA[Pablo Alborán reflexiona sobre la importancia de una promesa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pablo-Alboran-reflexiona-sobre-la-importancia-de-una-promesa-20180711-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pablo-Alboran-reflexiona-sobre-la-importancia-de-una-promesa-20180711-0093.html En medio de la gira de su popular álbum “Prometo”, Pablo Alborán se toma unos momentos para reflexionar sobre la importancia de cumplir las promesas que uno se hace a sí mismo.

“Si sé que no voy a poder cumplir pues uno no promete, pero creo que el hecho de prometer algo implica una seguridad y un compromiso y por lo tanto una muestra de lealtad y honestidad en lo que haces”, dijo el astro español en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde su natal Málaga. “Este disco se llama ‘Prometo’ precisamente por eso, no es solamente una promesa a alguien sino a mí mismo”.

Entre las promesas que Alborán dijo que se ha hecho, está el hacer “muchísima música”. Su álbum, lanzado a finales de 2017, lo ha llevado por Latinoamérica y actualmente lo tiene en una gira por España, donde se han visto fans formadas días y hasta semanas _ como en Valencia _ esperando sus conciertos.

“Te voy a ser sincero, me emociona pero por otro lado también me preocupa porque me asusta que estén tanto tiempo ahí esperando y si por mí fuera estaría con ellas haciendo cola o yendo a ayudarlas. Me da cosa que estén ahí”, dijo el cantante de 29 años, aunque aclaró que las fans se la pasan bien pues graban videos y se toman fotos, hacen bromas y en realidad toman turnos para esperar, todo por la magia de compartir un concierto. “Les mando saludos, besos y todos mis abrazos”.

Alborán se presentará en la segunda mitad de julio y agosto en Tenerife, Gijón, Madrid y Marbella, entre otras ciudades españolas. La fiebre de “Prometo” no solo se ve reflejada en los conciertos; el álbum fue recientemente certificado disco de oro en México, y en España ya suma cuatro discos de platino.

“Eso es un regalo y hay que seguir esforzándose para que la gente siga creyendo que merece la pena”, dijo Alborán. “El hecho de que la gente compre discos y siga creyendo en mi música y que podamos seguir sacando discos es gracias a ellos”.

Para el artista, este es el disco con el que ha tenido mayor libertad al trabajar con el productor Julio Reyes Copello, cuyos créditos incluyen álbumes de Marc Anthony, Alejandro Sanz y Ricky Martin.

“Ha hecho cosas con muchísima gente actual y a la vez es una persona que a mí me recibía en el estudio tocando en el piano Bach y Beethoven. Él era el indicado para poder guiarme en este disco”, dijo Alborán, quien buscó que “Prometo” tuviera una gran influencia latina, ritmos nuevos y sonidos modernos, sin perder su esencia romántica. “Es una maravilla no tener límites cuando te sientas con un productor; poder experimentar, probar cosas y no tener miedo”.

El resultado le añade a la mezcla de pop, guitarra española y piano que ha caracterizado a Alborán música bailable, reggae e incluso toques urbanos. Su más reciente sencillo es la versión pop de “La llave” con la banda colombiana de música urbana Piso 21, a la que conoció en una premiación en Los Angeles. La pieza fue grabada estando ambos de gira, por lo que se realizó entre Medellín, Colombia, México y Miami.

“Yo tenía en mente siempre hacer algo con música urbana, pero siempre con delicadeza y ver de qué manera podíamos hacer algo que encajara”, dijo Alborán. “Empezamos a trabajar juntos y a componer alguna parte de la canción juntos para que el engranaje fuera más natural y la verdad salió súper bien”.

Otros de los invitados en el álbum son la portuguesa Carminho, en “Al Paraíso”, y Sanz en “Boca de hule”, un tema de protesta con toques de reggae.

“Alejandro es uno de mis referentes, de mis maestros, de mis grandísimos amigos”, dijo Alborán, para quien la inquietud de escribir esta canción surgió ante la situación política en Venezuela, el ascenso al poder del presidente estadounidense Donald Trump y problemas como la corrupción.

“Cuando vemos la televisión y vemos todo lo que sucede en el mundo es como si nosotros no perteneciéramos a ese mundo tan injusto, tan machista, tan racista”, dijo. “Era una sensación de impotencia, ... una mezcla de ver qué está pasando en el mundo. Está todo revuelto”.

Alborán no pierde la esperanza y las ganas de creer que no todo se quedará en la protesta.

Como músico, “desgraciadamente puedo cambiar poquito, pero si juntos intentamos cambiar un poquito ya es un todo y ya es bastante más de lo que nos imaginábamos”, dijo. “Los que tenemos la voz pública tenemos también no solo que tener cuidado, sino también tener la responsabilidad de transmitir una mensaje sobre todo de amor y de compromiso”.

]]>
<![CDATA[Dwayne Johnson busca honrar a amputados con “Skyscraper”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dwayne-Johnson-busca-honrar-a-amputados-con-Skyscraper-20180711-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dwayne-Johnson-busca-honrar-a-amputados-con-Skyscraper-20180711-0091.html Dwayne Johnson espera honrar a la comunidad de amputados con su interpretación de un exagente del FBI con una pierna prostética en el nuevo thriller de acción “Skyscraper”.

En la película, Johnson da vida a un consultor de seguridad en un rascacielos de Hong Kong que debe salvar a su familia y la ciudad del peligro cuando el edificio se incendia. El problema se intensifica cuando lo acusan de iniciar el incendio.

“Fue un honor interpretar a un amputado y asegurarme de que lo hacía bien para ellos”, dijo Johnson en la alfombra roja durante la premier estadounidense de la película el martes por la noche. “La investigación fue profunda, pasé mucho tiempo con amputados”.

Una de esas personas a las que consultó Johnson lo acompañó en el estreno: Jeff Glasbrenner, un deportista paralímpico que se convirtió en el primer amputado estadounidense en escalar el monte Everest en 2016. Johnson lo calificó como un “hombre increíble”.

Sobre la película, agregó que tiene dos lados: “Uno es un gran espectáculo, mucha diversión de verano. El otro es asegurarnos que rendimos homenaje y respeto a las personas amputadas alrededor del mundo”.

El guionista y director de la película, Rawson Marshall Thurber, dijo que era “increíblemente importante” representar a la comunidad de amputados.

“Nunca hubo un amputado como protagonista en una película de acción, hasta donde yo sé. Me pareció que era un buen momento y espero que no sea la última”, dijo Thurber. “Creo que Dwayne trabajó realmente duro para representar a esa comunidad y honrarla. Y creo que hizo un trabajo fantástico”.

]]>
<![CDATA[Arrestan a segundo sospechoso por el asesinato del rapero XXXTentacion]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arrestan-a-segundo-sospechoso-por-el-asesinato-del-rapero-XXXTentacion-20180711-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arrestan-a-segundo-sospechoso-por-el-asesinato-del-rapero-XXXTentacion-20180711-0082.html Las autoridades de Florida arrestaron a un segundo sospechoso del asesinato a tiros del astro emergente del rap XXXTentacion.

 

 La comisaría de Broward dijo en un comunicado el miércoles que Michael Boatright, de 22 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado.

 

Los investigadores dijeron que Boatwright inicialmente fue arrestado la semana pasada bajo un cargo de drogas no relacionado. Registros carcelarios no listan a un abogado que lo represente.

Dedrick Williams, de 22 años, también está acusado del asesinato ocurrido en junio afuera de la tienda de motocicletas Deerfield Beach. Su abogado dice que se declarará inocente.

 

Las autoridades citaron el robo como motivo del asesinato de XXXTentacion, de 20 años, cuyo verdadero nombre era Jahseh Onfroy.

]]>
<![CDATA[Madre de Whitney Houston conmocionada por acusación de abuso]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Madre-de-Whitney-Houston-conmocionada-por-acusacion-de-abuso-20180711-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Madre-de-Whitney-Houston-conmocionada-por-acusacion-de-abuso-20180711-0075.html La madre de Whitney Houston encuentra “incomprensibles” las versiones de que su sobrina Dee Dee Warwick abusó de su famosa hija y de su hijo.

 

En una declaración hecha a la revista People en su nombre y el de su sobrina, la cantante Dionne Warwick (hermana de Dee Dee), Cissy Houston reveló que la primera vez que oyeron estas quejas fue dos días antes del estreno del documental "Whitney" en mayo.

 

En la película, la antigua asistente de Whitney Houston dice que la cantante le contó que su prima Dee Dee Warwick abusó de ella cuando era niña y el hermano mayor de Whitney también alega que fue abusado.

 

En su declaración a la revista, Cissy Houston dijo que aunque Dee Dee Warwick tenía sus "desafíos personales", la idea de que haya abusado de sus hijos era "abrumadora e incomprensible".

 

Dee Dee Warwick murió en el 2008. Whitney Houston en el 2012.

El nuevo número de la People sale a la venta el viernes.

]]>
<![CDATA[Shey promociona su primer sencillo Déjame Verte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shey-promociona-su-primer-sencillo-Dejame-Verte-20180711-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shey-promociona-su-primer-sencillo-Dejame-Verte-20180711-0013.html La cantante caraqueña Shey visitó PANORAMA para dar a conocer su primer tema promocional Déjame Verte, una canción del género urbano y house.

 

 “Es un tema que habla sobre el amor imposible y nostálgico”, comentó. La canción salió en septiembre de 2017 y el video el 21 de junio de este 2018. "La receptividad ha sido muy buena y a la gente le ha gustado mucho", contó.

 

Shey siempre gustó de la música. Desde pequeña quería cantar, pero quiso hacerlo todo “poco a poco” para vivir las experiencias de la infancia y adolescencia. Ante el comienzo de su carrera musical, manifestó sentirse "increíble".

 

“Me siento feliz. Aunque aún no he llegado a lo que quiero, porque soy muy perfeccionista, y aún me faltan muchos años y recorrido”, expresó.

 

Por ahora solo lanzará sencillos y en unos años espera poder estrenar un álbum. Terminó la gira en Caracas y está de visita por todo el país. La cuenta en Instagram de Shey es @SheyMusica.

 

 

]]>
<![CDATA[Cintas galardonadas por cine venezolano harán gira nacional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cintas-galardonadas-por-cine-venezolano-haran-gira-nacional-20180710-0106.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cintas-galardonadas-por-cine-venezolano-haran-gira-nacional-20180710-0106.html Las cintas nacionales El Amparo, Bárbara, Más vivos que nunca, La Planta Insolente, Cabrujas en el país del disimulo y Kueka, cuando las piedras hablan, ganadoras en la primera edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), serán proyectadas a partir de este sábado en todo el país como parte de una gira nacional que se realizará a propósito del galardón.

La información la ofreció Alfredo Caldera, gerente general de gestión productiva de Amazonia Films, quien precisó que Zulia será el primer estado a que llegarán los largometrajes premiados, reseñó en su portal web Globovisión.

Este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, será exhibida en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez la película Bárbara, dirigida por Johnn Petrizelli y galardonada con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía, a cargo de Marcos Santaniello.

]]>
<![CDATA[Estreno de 5ta “Indiana Jones” se posterga hasta el 2021]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-de-5ta-Indiana-Jones-se-posterga-hasta-el-2021-20180710-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-de-5ta-Indiana-Jones-se-posterga-hasta-el-2021-20180710-0089.html Indiana Jones no volverá a las salas de cine por lo menos hasta el 2021.

The Walt Disney Co. anunció el martes que la planificada quinta entrega de la franquicia “Indiana Jones” se postergará un año más para estrenarse en julio del 2021 en lugar de julio del 2020. La película originalmente estaba programada para el verano del 2019.

Según reportes, el retraso se debe a problemas con el guion. El mes pasado, el coguionista de “Solo: A Star Wars Story” Jonathan Kasdan fue traído a ayudar a escribir el filme.

Steven Spielberg dirigirá la nueva “Indiana Jones”, y Harrison Ford repetirá el papel estelar. Ford cumple 79 años en julio del 2021.

Spielberg también tiene varias películas en su lista antes de “Indiana Jones”, incluyendo una nueva versión de “West Side Story” (“Amor sin barreras”).

]]>
<![CDATA[Estreno de quinta “Indiana Jones” se posterga hasta el 2021]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-de-quinta-Indiana-Jones-se-posterga-hasta-el-2021-20180710-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-de-quinta-Indiana-Jones-se-posterga-hasta-el-2021-20180710-0075.html The Walt Disney Co. anunció este martes que la planificada quinta entrega de la franquicia “Indiana Jones” se postergará un año más para estrenarse en julio del 2021 en lugar de julio del 2020. La película originalmente estaba programada para el verano del 2019.

Según reportes, el retraso se debe a problemas con el guion. El mes pasado, el coguionista de “Solo: A Star Wars Story” Jonathan Kasdan fue traído a ayudar a escribir el filme.

Steven Spielberg dirigirá la nueva “Indiana Jones”, y Harrison Ford repetirá el papel estelar. Ford cumple 79 años en julio del 2021.

Spielberg también tiene varias películas en su lista antes de “Indiana Jones”, incluyendo una nueva versión de “West Side Story” (“Amor sin barreras”).

]]>
<![CDATA[Clooney está “bien” tras accidente en motocicleta en Italia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Clooney-esta-bien-tras-accidente-en-motocicleta-en-Italia-20180710-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Clooney-esta-bien-tras-accidente-en-motocicleta-en-Italia-20180710-0056.html George Clooney fue trasladado a un hospital en Cerdeña, y dado de alta, tras sufrir un accidente mientras viajaba en motocicleta en la isla italiana.

“Se está recuperando en su casa y estará bien”, dijo el vocero de Clooney, Stan Rosenfield, en un email a The Associated Press.

El hospital Juan Pablo II en la provincia de Olbia confirmó que el superastro estadounidense fue tratado y dado de alta tras el accidente del martes. Representantes de medios locales que se congregaron en el lugar dijeron que Clooney habría salido por una puerta lateral.

El diario local La Nuova Sardegna dijo que el actor de 57 años se dirigía a un sitio de rodaje el martes cuando su motocicleta fue impactada por un automóvil. El accidente ocurrió cerca de Costa Coralina, en Olbia.

Según reportes, Clooney se encontraba en Cerdeña filmando una miniserie televisiva adaptada de la novela de Joseph Heller “Catch-22”, ubicada en la Segunda Guerra Mundial.

Clooney tiene una casa en Italia, en el Lago de Como.

]]>
<![CDATA[Hospitalizaron a George Clooney luego de chocar con su moto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hospitalizaron-a-George-Clooney-luego-de-chocar-con-su-moto-20180710-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hospitalizaron-a-George-Clooney-luego-de-chocar-con-su-moto-20180710-0038.html El actor estadounidense George Clooney fue hospitalizado, este martes, luego de un choque entre la moto en la que iba y una camioneta.

El hecho ocurrió mientras conducía en una carretera en la isla italiana Sardinia, hacia el set de grabación del drama televisivo Catch 22, informó el diario online The Source.

Clooney, de 57 años, fue trasladado a un centro médico de la zona. Según los medios locales, una tomografía computarizada reveló un presunto trauma en la pelvis y un leve trauma en una rodilla. También sufrió hematomas en un brazo y rodilla.
 

]]>
<![CDATA[Protagonista de la telenovela 'Tarde lo conocí' a PANORAMA: “Nadie muere por despecho”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Protagonista-de-la-telenovela-Tarde-lo-conoci-a-PANORAMA-Nadie-muere-por--despecho-20180710-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Protagonista-de-la-telenovela-Tarde-lo-conoci-a-PANORAMA-Nadie-muere-por--despecho-20180710-0027.html Es la actriz cotizada de Telemundo. La que puso a los colombianos a cantar otra vez  el vallenato corta venas de Patrica Teherán y la que en Televisa hizo de las suyas como la villana cómica de los dramáticos.

   María Elisa Camargo vive su momento de gloria. El momento que no sabe si volverá a repetir, porque así es la televisión, aunque ella espera que su éxito vaya más allá de la serie que mantiene pegado al público criollo en Venevisión: Tarde lo conocí.
Protagonista, cantante y modelo. Ella hace de todo y en esta producción demuestra que puede transformarse para darle vida a quien sea en la ficción. Asumió el reto y ganó. De eso y más, la actriz habló con PANORAMA, vía telefónica desde  Los Ángeles.  

—Fueron muchas las artistas que buscaron el personaje de Patricia Teherán, pero finalmente usted fue la elegida. ¿Cómo conquistó a los productores de la serie?
—(Risas). Bueno, creo que vieron las características  necesarias para interpretar un personaje como el que estaban por llevar a la televisión. Querían a una actriz que cantara y ya yo tenía cierta experiencia en el canto. Eso quizás fue lo que terminó de convencerlos. Aunque te confieso que tenía mis dudas porque para ese momento tenía contrato de exclusividad con Telemundo y no sabía si me iban a dar el permiso. Sin embargo me arriesgué y decidí hacer el casting, pero de una forma bastante particular. 

—¿De qué forma habla?
—Pues me las ingenié y lo hice por video, me caractericé como el  personaje. Me conseguí un compañero maquillador que me ayudó con el look, que me hiciera ver como de los años 80. Empecé a cantar en vivo y les gustó mucho. Tanto que pasé el primer filtro, hasta que por fin me llamaron  de Caracol para decirme   que arreglaron mi contratación con Telemundo; consiguieron el permiso y me avisaron  que debía integrarme a las grabaciones en  Colombia.  

—¿Y cuál fue el mayor desafío que representó para usted “Tarde lo conocí”?
—Fueron varios. Primero, es que nunca había interpretado a alguien de la vida real. Todos mis roles eran de ficción, entonces el compromiso se fue haciendo mayor... Además, el hecho de que yo no naciera en Colombia, pese a ser de padres colombianos, generó cierta resistencia del público. Muchos esperaban que una  cartagenera interpretara a Patricia, pues la gente de ahí tenía el acento, el caminar, los modismos. Imagínate que yo venía de México... Sin embargo,  lo más duro fue la música en vivo. Porque aquí era absolutamente todo en vivo, no había grabaciones. Era, para completar, vallenato, que debía sentirlo,  hacerlo mío. Mi voz es ronca, no es una voz de academia; por lo tanto tuve que cambiar mi estilo de vida, dejar las fiestas, las salidas tarde, para mejorar mi tono. Tienes que considerar que estás rindiendo un homenaje y debes dar la talla…  


—Pero usted venía del reality show Factor X...  ¿Eso no era ventaja?
—Puede que sí  o que no. Eso fue a los 12 años, mucho tiempo. Muchas veces me arreglaban la voz, y de paso, salí súper rápido (risas). Cantar siempre en vivo es mucho más complicado. Uno obtiene un poco de cancha, vence el miedo escénico, pero fue como empezar de cero. 

—¿Conocía algo de Patricia Teherán?
 —Si había escuchado el coro de algunas canciones, pero no estaba tan involucrada con su vida artística. Fue, tal vez, eso, lo que me dio miedo porque no quería parecer una caricatura. Me tocó buscar en internet y me encontré con una mujer súper sensual, que cantaba en una época  en la que el  mercado estaba difícil para las mujeres. Era una  ‘mujer huracán’ tan carismática, desparpajada, esa mujer completamente fuera de su época y que aportó tanto al país, no la veía tan clara. No era gritona, ni escandalosa. Fue difícil llenar los zapatos de Patricia.   


—¿Qué le dijo la familia de Patricia cuando vio su interpretación?
—Te cuento que fue súper bonito porque les toqué el corazón y como actriz es una gran recompensa.  Que el trabajo les haya gustado fue como un espaldarazo. Su familia me apoyó,  conversé mucho con sus parientes, sus amigos, trabajadores, pretendientes y hasta novios. De hecho, nos fuimos a las playas donde ella tocaba para contagiarme de esa energía, y de verdad que funcionó.  

—Es de suponer que terminaron gustándole las canciones de la “Diosa del Vallenato”...
 —Me encantaron, y me gustaron por el contenido, porque no hace ver a la mujer siempre como la sufrida. Y es que nosotras también somos pecadoras, aunque las letras de las canciones nos quieran hacer ver de otra manera.

—Ella era muy dramática, su vida fue muy acontecida. ¿Se parece en algo a sus experiencias amorosas?
—Bueno, no me he enamorado de un hombre casado. A Patricia le pasó porque la engañaron. Si yo me entero que el hombre con el que estoy es casado, simplemente cierro esa puerta con doble llave y no lo dejo pasar jamás.

— “Tu decías que me amabas /  que siempre serias mío / todo fue una mentira /  me dejaste sin nada  / nada”. ¿Le ha tocado cantarle eso a alguien?
 —No me han dejado sin nada porque en realidad  nunca lo he puesto todo en una relación. Siempre he tenido en cuenta mi individualidad como mujer. Mi carrera es mía, con esto me mantengo. Nadie me paga nada. Sin embargo, te puedo decir que sí he cantado: “Que desastre / que pena / que me hayas dejado así” (risas). Fue una relación que tuve por ahí muy desastrosa, pero al final uno entiende que el despecho es necesario para aprender, para entender qué es lo que no debemos aceptar y lo que sí. El despecho nos hace llorar, pero también nos hace pisar la tierra. Nos pone en nuestro lugar sin matarnos. Porque es que nadie muere de despecho, aunque al principio creamos que el mundo se está acabando.     


—Con la novelas sumo dos tipos de fanáticos: los de Patricia, más los suyos. ¿Cómo vivió ese repunte?
—Lo viví con muchos sentimientos encontrados porque había un gran reto de por medio: ganarme los de Patricia. Me criticaron mucho al principio, pero ya luego se enamoraron. Se dejaron llevar por la serie. 

—Le ha tocado decirle a alguien: Tarde lo conocí?
—No, porque  al que haya conocido tarde es porque no  era para mí. El tiempo me ha traído a las personas en el momento perfecto.

]]>
<![CDATA[Cantante venezolana Astrid Celeste graba tema de los Bee Gees con arpa, cuatro y maraca]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-venezolana-Astrid-Celeste-graba-tema-de-los-Bee-Gees-con-arpa-cuatro-y-maraca-20180710-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-venezolana-Astrid-Celeste-graba-tema-de-los-Bee-Gees-con-arpa-cuatro-y-maraca-20180710-0026.html La cantante venezolana Astrid Celeste, hija de Yasmil Marrufo, se ha ganado miles de vistas en su canal de YouTube publicando covers de varias canciones clásicas de agrupaciones como los Bee Gees y cantantes más modernos como Beyoncé.

En varios videos sale en compañía de su padre.

La intérprete, de 23 años, está apenas comenzando su  carrera artística apadrinada por su padre, un reconocido productor y compositor que ha trabajado con artistas de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Christina Aguilera y Thalia.

Astrid vive en Miami y participa en la banda de Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan.

]]>
<![CDATA[El Versace de Edgar Ramírez y Penélope Cruz, con chances de nominación al Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Versace-de-Edgar-Ramirez-y-Penelope-Cruz-con-chances-de-nominacion-al-Emmy-20180710-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Versace-de-Edgar-Ramirez-y-Penelope-Cruz-con-chances-de-nominacion-al-Emmy-20180710-0015.html Penélope Cruz y Édgar Ramírez figuran entre los probables nominados al Emmy por su show "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace".

Sería la primera indicación para la española ganadora del Óscar, y la segunda para el venezolano.

La Academia de la televisión de Estados Unidos anunciará el jueves (15H30 GMT) los nominados al premio más importante de la industria en un año en el no hubo grandes lanzamientos y los viejos ganadores podrían volver a brillar.

La crítica coincide en que no ha sido un gran año para nueva televisión, pero los programas ya consolidados continuaron transmitiéndose con éxito y con la calidad del cine.

"Como a alguien que tradicionalmente le gusta más el cine que la televisión, la riqueza de la pantalla chica en estos días realmente me emociona", dijo a la AFP el periodista de entretenimiento y productor Simon Thompson. "Está tomando riesgos que Hollywood todavía no se atreve a tomar y se ve la cosecha".

No está claro quién acaparará el mayor número de nominaciones, que incluyen programas transmitidos antes del 31 de mayo.

La premiación se realizará el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

 

- "Mayor respeto" -

"El asesinato de Gianni Versace" es la segunda temporada de "American Crime Story", que arrancó con la aclamada "The People v. O. J. Simpson" (2016).

Gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace, interpretado por Ramírez, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, que encarna Darren Criss.

La serie se inspiró en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador, y explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años 90.

El sitio de predicciones Gold Derby coloca favorito al programa y a Criss, Cruz (que interpreta a la hermana de Versace, Donatella) y Ramírez en las categorías de actuación en una mini-serie.

Criss -nominado en 2015 por "Glee"- competiría contra Al Pacino ("Paterno"), Kyle MacLachlan ("Twin Peaks"), Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose") y Michael B. Jordan ("Fahrenheit 451").

Ramírez fue nominado en 2011 por su papel en "Carlos", que también le valió una indicación al Globo de Oro.

"Entramos en este proyecto con el mayor respeto, porque de una manera u otra todos estamos vinculados a la casa de Versace", dijo Ramírez en enero en una entrevista sobre la serie en la que también actuó Ricky Martin. "Queríamos ser respetuosos, queríamos contar también una historia de amor que es una gran parte del proyecto y de su vida. Es una historia que tiene mucho de tragedia griega".

 

- "Verdadera vergüenza" -

"Veep" estará ausente de la competencia este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para combatir un cáncer de mama.

También lo estará "Better Call Saul" y "House of Cards", sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

"Juego de tronos" -el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy- regresa tras un año ausente y enfrentará al ganador del mejor drama de 2017, la serie distópica "The Handmaid's Tale", que aparece este año también entre los favoritos.

El drama de NBC "This Is Us" debe ser igualmente nominado, junto al western de ciencia ficción "Westworld", los éxitos de Netflix "Stranger Things" y "The Crown", y la serie de espías durante la Guerra Fría de FX "The Americans", que terminó en su sexta temporada.

El clásico de finales de los 80 "Roseanne" tuvo un exitoso regreso a la pantalla, con su rara representación de la vida de clase obrera en la televisión estadounidense, y también de simpatizantes del presidente Donald Trump, ampliamente ignorados por Hollywood.

Pero un tuit racista de su protagonista Roseanne Barr -que en vida real apoya al mandatario republicano- llevó a la cadena ABC a cancelar el programa.

"El hecho de que tantas personas, frente y tras cámaras, perderán la aclamación que merecen por la actuación de Roseanne Barr es una verdadera vergüenza", indicó Thompson.

]]>
<![CDATA[Kylie Jenner se quitó el relleno de labios (FOTO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-se-quito-el-relleno-de-labios-FOTO-20180709-0122.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-se-quito-el-relleno-de-labios-FOTO-20180709-0122.html Hace unas horas, Kylie posteó una foto en su cuenta de Instagram y muchos notaron que sus labios se ven muy diferentes.

Sus fans empezaron a hacer preguntas, y Kylie no tuvo más opción que aclarar las dudas: "Me deshice de todo mi relleno".

 No ha sido un camino fácil para Kylie y sus labios. En el 2015, después de mucha especulación, Kylie admitió que se había agrandado sus naturalmente delgados labios porque se sentía muy cohibida al respecto.
 

 

heat wave

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

 

it’s our 8 year anniversary

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

 

��

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

]]>
<![CDATA[Stan Lee retira demanda de USD 1.000 millones contra su excompañía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stan-Lee-retira-demanda-de-USD-1.000-millones-contra-su-excompania-20180709-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stan-Lee-retira-demanda-de-USD-1.000-millones-contra-su-excompania-20180709-0116.html El guionista y editor estadounidense Stan Lee, "padre" de Spiderman y de los X-Men, retiró una demanda de 1.000 millones de dólares contra una empresa a la que recriminó haber intentado aprovecharse de él por su elevada edad para que firmara derechos de imagen.

"El tema ha sido confuso para todos, yo incluido y los fanáticos, pero estoy feliz de estar rodeado por aquellos que quieren lo mejor para mí", dijo Lee, de 95 años, en un comunicado citado por la prensa estadounidense.

"Estoy feliz de poner esta demanda en el pasado y volver a trabajar con mis amigos y colegas de POW! y lanzar una nueva ola de personajes e historias", añadió el creador de Spiderman, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos.

En el recurso, introducido a mediados de mayo en una corte de Los Ángeles, el fundador del imperio Marvel -adquirido por Disney en 2009- expresó su desacuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó el año pasado la venta de su empresa POW! Entertaiment a una firma china.

Indicó entonces que los directivos no le revelaron todos los detalles de esa venta, especialmente el hecho de que el comprador chino, Camsing International, contaría con los derechos exclusivos para utilizar su nombre y su imagen.

El anuncio viene en medio de una lucha por su fortuna, que se estima en más de 50 millones de dólares, y las preocupaciones sobre su salud mental y física desde la muerte de su esposa Joan el año pasado.

Lee había igualmente denunciado a POW! por haber "tomado el control de sus cuentas personales en las redes sociales, entre las cuales figuran Facebook, Instagram y Twitter", que cuentan con 15 millones de seguidores.

El nombre de Stan Lee apareció recientemente en las crónicas judiciales por otras razones: el anciano fue demandado por una masajista que lo acusa de agresión sexual, una acusación que él rechaza.

]]>
<![CDATA[Drake rompe récord de The Beatles en las listas de Billboard]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drake-rompe-record-de-The-Beatles-en-las-listas-de-Billboard-20180709-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drake-rompe-record-de-The-Beatles-en-las-listas-de-Billboard-20180709-0101.html Drake se adueñó oficialmente de las listas de Billboard, donde siete de sus nuevos temas están actualmente en el Top 10.

Todas las 25 canciones de su álbum “Scorpion”, lanzado el 29 de junio, figuran en la lista Hot 100 de la revista.

Su antiguo No. 1, “Nice for What”, retomó el primer lugar, mientras que “Nonstop” debutó en el segundo. Las otras canciones de Drake en el Top 10 son “God’s Plan”, ″In My Feelings”, ″I’m Upset”, ″Emotionless” y “Don’t Matter to Me”, que incluye grabaciones de voz de Michael Jackson.

Con esta hazaña Drake rompe el récord de 1964 de los Beatles, cuando cinco de sus canciones alcanzaron el Top 10 en una misma semana.

En total, Drake acumula 31 éxitos en el Top 10, empatado con Rihanna. Ambos están solo detrás de los Beatles (34) y Madonna (38).

“Scorpion” vendió 732.171 copias — entre álbumes y streams — para debutar en el No. 1 de la lista de los 200 discos de Billboard. El álbum tuvo un récord de 745,9 millones de reproducciones de audio a la carta y es el octavo de Drake que encabeza la lista.

Desde el 2009 Drake ha lanzado 186 canciones que han estado en el Hot 100. En este sentido solo lo supera el elenco de “Glee”, con 207 canciones.

]]>
<![CDATA["¡Estoy tan enamorado de todo!": Justin Bieber a Hailey Baldwin]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estoy-tan-enamoradode-todo-Justin-Bieber-aHailey-Baldwin-20180709-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estoy-tan-enamoradode-todo-Justin-Bieber-aHailey-Baldwin-20180709-0099.html A través de su cuenta en Instagram el cantante Justin Bieber confirmó los rumores que se casará con la modelo Hailey Baldwin.

En días pasados se comenzaron a correr los rumores, pero la noche de este lunes el cantante pop confirmó que Baldwin dijo "Sí".

En un post de Instagram, Bieber escribió: "Esperaría un momento para decir algo, pero la palabra viaja rápido, escucha simple y llanamente Hailey ¡Estoy tan enamorado de todo lo que hay sobre ti! Tan comprometido a pasar mi vida conociendo a cada parte de ti que te ama con paciencia y amabilidad. Prometo liderar a nuestra familia con honor e integridad". 

 

 

 

Was gonna wait a while to say anything but word travels fast, listen plain and simple Hailey I am soooo in love with everything about you! So committed to spending my life getting to know every single part of you loving you patiently and kindLY. I promise to lead our family with honor and integrity letting Jesus through his Holy Spirit guide us in everything we do and every decision we make. My heart is COMPLETELY and FULLY YOURS and I will ALWAYS put you first! You are the love of my life Hailey Baldwin and I wouldn’t want to spend it with anybody else. You make me so much better and we compliment eachother so well!! Can’t wait for the best season of life yet!. It’s funny because now with you everything seems to make sense! The thing I am most excited for is that my little brother and sister get to see another healthy stable marriage and look for the same!!! Gods timing really is literally perfect, we got engaged on the seventh day of the seventh month, the number seven is the number of spiritual perfection, it’s true GOOGLE IT! Isn’t that nuts? By the way I didn’t plan that, anyways My goodness does feel good to have our future secured! WERE GONNA VE BETTER AT 70 BABY HERE WE GO! “He who finds a wife finds a good thing and obtains FAVOR from the Lord!” This is the year of favor!!!!

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

]]>
<![CDATA[Gal Gadot vestida como "Wonder Woman" emocionó a niños de hospital en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gal-Gadot-vestida-como-Wonder-Woman-emociono-a-ninos-de-hospital-en-EE-UU-20180709-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gal-Gadot-vestida-como-Wonder-Woman-emociono-a-ninos-de-hospital-en-EE-UU-20180709-0056.html Los niños del Inova Children’s Hospital en Virginia, Estados Unidos, recibieron una visita inesperada: ¡La de la Mujer Maravilla!

La actriz Gal Gadot hizo una pausa en el rodaje de Wonder Woman 1984, la segunda entrega de las aventuras de esta heroína, para visitar a los pequeños pacientes de este centro de salud, imágenes que se hicieron virales en redes sociales.

Gadot se mostró sonriente en todo momento compartiendo con los niños. El pasado 21 de marzo de 2017 se convirtió en madre por segunda vez, por lo que tiene una sensibilidad especial con los pequeños.

La nueva película de Wonder Woman se estrenará el próximo 21 de julio en el Comic-Con de San Diego.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Bautizaron al Príncipe Luis, el tercer hijo del príncipe Guillermo y Catalina: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bautizaron-al-Principe-Luis-el-tercer-hijo-del-principe-Guillermo-y-Catalina-FOTOS-20180709-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bautizaron-al-Principe-Luis-el-tercer-hijo-del-principe-Guillermo-y-Catalina-FOTOS-20180709-0054.html El príncipe Luis, tercer hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, fue bautizado el lunes en la Capilla Real del Palacio de Saint James.

 Entre los asistentes a la misa estuvieron el príncipe Carlos y su esposa Camila así como los recién casados, el príncipe Enrique y Meghan.

Los hermanos de Luis _ Jorge, de 4 años, y Carlota, de 3 _ también vieron la ceremonia en la capilla.

Los padres y hermanos de Catalina estuvieron igualmente presentes, incluida su hermana Pippa Middleton, quien está embarazada. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, no asistieron.

Luis llevaba puesto un traje color crema con encaje, una réplica del intrincado ropón hecho para la hija mayor de la reina Victoria en 1841.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, recibió a la familia real en la entrada de la capilla.

Catalina charló con el arzobispo mientras cargaba a Luis y se pudo escuchar que decía que su hijo dormido era “muy relajado y tranquilo”.

“Espero que siga así”, la duquesa agregó sonriendo.

La pareja real también nombró a seis amigos cercanos y familiares como padrinos y madrinas de Luis, quien nació el pasado abril.

 

]]>
<![CDATA[Harvey Weinstein se declara no culpable de nuevos cargos de abuso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harvey-Weinstein-se-declara-no-culpable-de-nuevos-cargos-de-abuso-sexual-20180709-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harvey-Weinstein-se-declara-no-culpable-de-nuevos-cargos-de-abuso-sexual-20180709-0051.html El productor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró no culpable el lunes de cargos de haber agredido sexualmente a una mujer en el 2006, en la tercera causa de abuso presentada en su contra, y su abogado dijo que el magnate de Hollywood espera que aparezcan nuevas demandas.

Más de 70 mujeres, en su mayoría actrices jóvenes y otras empleadas en el negocio del cine, acusaron a Weinstein de conducta sexual inapropiada, incluida violación, en una serie de incidentes que datan de hace décadas. Las acusaciones contra Weinstein originaron el movimiento #MeToo, que ha llevado a cientos de mujeres a contar públicamente situaciones de acoso, abuso y violencia sexual por parte de empresarios, políticos y miembros del negocio del espectáculo, quitando el velo a un comportamiento protegido durante mucho tiempo.

Vestido con un traje oscuro y corbata, el cofundador de los estudios de cine Miramax, de 66 años, fue llevado esposado a un tribunal de Manhattan para enfrentar los cargos más recientes.

El juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York James Burke rechazó la solicitud de los fiscales de ordenar el arresto domiciliario de Weinstein, permitiéndole permanecer libre bajo una fianza de 1 millón de dólares que ha estado vigente desde que se declaró no culpable en junio de los cargos de haber agredido a otras dos mujeres en el 2004 y el 2013.

Weinstein permaneció en calma durante toda la audiencia, en la que se declaró "no culpable" y respondió "sí, señor" cuando el juez le dijo que se mantuviera alejado de sus acusadoras. Acudió al tribunal con una copia de "A Talent for Trouble", la biografía de 1997 del cineasta William Wyler, director de "Ben-Hur", según el canal de noticias CNN.

"El señor Weinstein no es un depredador, no es un violador y creo que cuando este caso finalice, lo veremos finalmente exonerado", dijo el abogado defensor Benjamin Brafman a periodistas después de la audiencia del lunes. Brafman agregó que fiscales podrían presentar cargos adicionales contra Weinstein.

La fiscal Joan Illuzzi dijo que el número de acusadoras de Weinstein "muestra la amplitud de la criminalidad". La fiscalía sostiene que Weinstein realizó por la fuerza sexo oral a la mujer en el 2006. Los más recientes cargos tienen como condena máxima la cadena perpetua. Las acusaciones previas incluyen dos cargos de violación y uno de agresión sexual. Weinstein fue acusado luego de una investigación de meses por parte del Departamento de Policía de Nueva York.
 

]]>
<![CDATA[Adagio cantará temas de Luis Miguel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adagio-cantara-temas-de-Luis-Miguel--20180715-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adagio-cantara-temas-de-Luis-Miguel--20180715-0044.html El dueto musical revelación en la ciudad, conformado por Richard Rosales y César Portillo y al que el público conoce como Adagio, rendirá un concierto tributo a Luis Miguel, exclusivo para 120 personas, este próximo sábado 14 de julio en las instalaciones de Murano Restaurante.

En un show de aproximadamente dos horas, con 10 músicos en escena, las voces de Adagio interpretarán los éxitos más importantes de “el sol de México”, para regalarle a todos los asistentes una noche de romance y mucha elegancia.

“Luis Miguel es una de las estrellas de la música latina más importantes en todo el mundo, y por ello nos sentimos realmente felices y privilegiados de poder interpretar lo mejor de su repertorio musical. En total cantaremos más de 20 temas del artista y estamos seguro que al público le encantará las versiones que hemos venido trabajando”, manifestó Richard Rosales, vocalista de la agrupación.

Por su parte, César Portillo informó que entre las canciones que cantarán esa noche se encuentran “Cuando calienta el sol”, “La Incondicional”, “Hasta que me olvides”, “La Bikina”, entre otros.

“Será una noche genial, perfecta para todos los fanáticos de Luis Miguel y de Adagio”, agregó el cantante.

Adagio es un dueto musical de pop lírico que ha sabido ganarse su lugar en el mundo de la música en la región, gracias a sus voces particulares y a ese derroche de talento que presentan en cada puesta en escena. 

]]>
<![CDATA[Zulianas destacan en la moda con su línea de calzados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zulianas-destacan-en-la-moda-con-su-linea-de-calzados-20180710-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zulianas-destacan-en-la-moda-con-su-linea-de-calzados-20180710-0018.html Las hermanas zulianas Alejandra y Carolina Rodríguez iniciaron un proyecto de una tienda de calzados para ofrecer elegantes diseños para vestir a las mujeres de Venezuela. Sus creaciones han trascendido hacía otras partes del mundo catalogándonos como unas creaciones elegantes y auténticas.

 

Un ejemplo de ello, es que Alejandra y Carolina buscan transcender  fronteras y abrir su primera boutique internacional en la ciudad de Barranquilla, Colombia, llegando ahora a satisfacer los gustos más elegantes de la mujer colombiana.

 

Con el nombre Siberian, en el 2006 hicieron realidad su sueño dando vida a lo que hoy día cuenta con 12 años y que lleva por nombre Siberian Shoes. Durante este tiempo han acompañado a la mujer venezolana en sus más preciados momentos y celebraciones inolvidables,  caracterizándose por ser la tienda de calzado femenino elegante e importante del país.

 

En Abril de 2016 comienza una nueva etapa y reto para las hermanas Rodríguez, crear su propia marca de calzados, la cual bautizaron con el nombre de “Sabates”, que significa “calzados” en Catalán, fue el nombre ideal para la marca puesto que Alejandra y Carolina con miras de crecer buscan atraer las miradas de las más reconocidas mujeres alrededor del mundo con Sabates Shoes.

 

Hoy por hoy, las hermanas Rodríguez son las encargadas de  la elaboración y dirección de cada uno de la marca Sabates Shoes, todos y cada uno de los modelos pasan por ellas, una detallada inspección, desde escoger la suela, hasta elegir los estampados, telas y texturas, siempre acordes y apegados al estilo propio de cada una de ellas.

 

Carolina es quien elige los delicados materiales, mientras que Alejandra se encarga de diseñar, pero juntas deciden que nombre va a tomar cada calzado y además cuáles son los modelos que conformaran las distintas colecciones que presentan. 

 

 

Con el propósito de llegar a cada chica de buen gusto, se lanza Sabates Shoes tienda Online el 1 de mayo del 2018 bajo el dominio web www.sabatesshoes.com, en donde pueden adquirir cada uno de los calzados desde cualquier parte del mundo, esperando cautivar aun más el mercado internacional.

 

En la actualidad, Carolina Rodríguez se encuentra en Colombia a cargo de la tienda y pendiente de abarcar más el mercado neogranadino, mientras que Alejandra se encuentra en Venezuela posicionando la marca Sabates Shoes.

]]>
<![CDATA["Ant-Man and The Wasp" encabezó la taquilla en su fin de semana de estreno]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ant-Man-and-The-Wasp-encabezo-la-taquilla-en-su-fin-de-semana-de-estreno-20180708-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ant-Man-and-The-Wasp-encabezo-la-taquilla-en-su-fin-de-semana-de-estreno-20180708-0030.html La nueva película de los estudios Marvel "El hombre hormiga y la avispa" se disparó a la cabeza de la taquilla norteamericana en su estreno, según cifras provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations difundidas este domingo.

El film con Paul Rudd y Evangeline Lilly obtuvo 76 millones de dólares en su primer fin de semana, casi 20 millones de dólares más que la primera "Hombre hormiga" (2015), subrayó Exhibitor Relations.

La película animada de los estudios Pixar, filial de Disney, "Los increíbles 2", quedó en segundo lugar con 29 millones de dólares, para un total de 500 millones en cuatro semanas.

La tercera posición la ocuparon los dinosaurios de "Jurassic World: el reino caído", con 28,5 millones (333 millones en tres semanas).

"The First Purge (12 horas para sobrevivir: El inicio) alcanzó directamente el cuarto lugar en su fin de semana de estreno, con 17 millones de dólares. 

"Sicario: El día del soldado", un film estadounidense de acción con Josh Brolin y Benicio Del Toro en el que los cárteles de la droga hacen atravesar la frontera entre México y Estados Unidos a terroristas, obtuvo siete millones de dólares (35 millones en total en dos semanas) y se ubicó quinto en la lista.

"Todas las películas del Top 5 de esta semana han sido secuelas", observó Exhibitor Relations.

La lista de los 10 más taquilleras fue completada por los siguientes filmes-:

6 - "Uncle Drew" (6,6 millones, cerca de 30 millones en total)

7 - "Ocean's 8" (5,3 millones, 126 millones en total)

8 - "Tag" (3 millones, 48 millones en total)

9 - "Won't You Be My Neighbor" (2,5 millones, 12 en total)

10 - "Deadpool 2" (1,6 millones, 314,5 millones en 8 semanas)

 

]]>
<![CDATA[Justin Bieber se compromete con la modelo Hailey Baldwin]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-se-compromete-con-la-modelo-Hailey-Baldwin-20180708-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-se-compromete-con-la-modelo-Hailey-Baldwin-20180708-0034.html Justin Bieber, estrella del pop propenso a los problemas, se casará con la modelo Hailey Baldwin, con quien mantiene una relación amorosa desde hace un mes, informaron medios de prensa estadounidense este domingo. 

El ídolo canadiense de 24 años, quien se ha hecho conocido por sus escándalos y payasadas fuera del escenario, propuso matrimonio a la cantante de 21 años el sábado por la noche en un restaurante en las Bahamas, dijo el sitio de noticias de celebridades TMZ. 

La publicación digital citó a testigos presentes en el restaurante, quienes señalaron que el equipo de seguridad de Bieber pidió a todos los comensales que guardaran sus teléfonos en el momento de la propuesta. 

Un representante de Bieber no quiso hacer comentario alguno respecto a la noticia, pero allegados a la pareja sugirieron que era cierta. 

"¡Orgulloso es un eufemismo! ¡Emocionado para el próximo capítulo!", escribió el padre del cantante, Jeremy Bieber, en Instagram debajo de una foto de su hijo.

Su madre, Pattie Mallette, simplemente tuiteó: "Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor".

Hailey Baldwin, una modelo que ha tenido pequeños papeles en películas, es hija del actor Stephen Baldwin y sobrina de la estrella cinematográfica Alec Baldwin, que actualmente imita al presidente estadounidense Donald Trump en un show televisivo. 

La madre de la modelo es originaria de Brasil. 

Bieber ha estado vinculado sentimentalmente con muchas jóvenes famosas, entre ellas la también cantante de pop Selena Gomez y la modelo Sofia Richie. Fue visto por primera vez saliendo con Baldwin hace un mes. 

El cantante se convirtió en una figura recurrente de los tabloides tras una serie de incidentes, que incluyeron tirar huevos a la casa de un vecino en Los Ángeles. 

El año pasado interrumpió abruptamente una gira mundial tras más de 150 presentaciones, y lo justificó afirmando que estaba tratando de lidiar con sus inseguridades.

]]>
<![CDATA[Muere Stephen Ditko, el cocreador de Spider-Man]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Stephen-Ditko-el-cocreador-de-Spider-Man-20180707-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Stephen-Ditko-el-cocreador-de-Spider-Man-20180707-0027.html El caricaturista estadounidense Stephen Ditko, cocreador de Spider-Man y otros superhéroes, murió a los 90 años, según se conoció este sábado.

La policía de Nueva York informó que fue encontrado en su apartamento el 29 de junio, según Hollywood Reporter. No fue confirmada la causa de su fallecimiento.

Nacido en 1927 en Johnstown, Pennsylvania, Ditko trabajó junto a quien luego fue director general de Marvel, Stan Lee, a comienzos de los años 1960. Fue él quien ideó el conocido traje azul y rojo de Spider-Man.

"Hoy, la familia Marvel llora la pérdida de Steve Ditko. Steve transformó la industria y el Universo Marvel, y su legado nunca será olvidado", dijo el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, en un comunicado el sábado.

Ditko, un hombre un tanto misterioso que se cree que nunca estuvo casado, dejó Marvel en 1966, aparentemente por un malentendido con Lee. Fue entonces a trabajar con otras compañías -incluida DC Comics- pero volvió a dibujar para Marvel de nuevo en 1979.

]]>
<![CDATA[Elvis Costello revela que tiene cáncer, pero planea volver con nuevo disco]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elvis-Costello-revela-que-tiene-cancer-pero-planea-volver-con-nuevo-disco-20180707-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elvis-Costello-revela-que-tiene-cancer-pero-planea-volver-con-nuevo-disco-20180707-0030.html El ícono pop Elvis Costello reveló el viernes que ha sido tratado por cáncer, pero espera recuperarse completamente y volver en octubre con la presentación de un nuevo álbum después de cinco años.

El cantante y guitarrista de 63 años, que emergió de la escena post-punk londinense con sesudas canciones repletas de juegos de palabras, informó que cancelará las seis fechas restantes de su gira europea, previstas para este mes.

"Hace seis semanas, mi (médico) especialista me llamó y me dijo: 'Deberías empezar a jugar a la lotería'". Él rara vez había visto un cáncer maligno tan pequeño pero tan agresivo, que pudiera eliminarse con una sola cirugía", dijo Costello en un comunicado en su página web.

El cantante de éxitos como "Alison" y "Veronica" no especificó qué tipo de cáncer tiene, pero dijo que necesitaría de tres a cuatro semanas para recuperarse. Además, señaló que después de haberse presentado en las primeras fechas de la gira, había decidido, muy a su pesar, que no seguiría adelante con las actuaciones en Reino Unidos, Croacia y Austria.

"Prefería decepcionar a nuestros amigos no presentándome que seguir adelante con un espectáculo que estaría afectado y que eventualmente pondría en riesgo mi salud", dijo.

Costello también anunció que espera lanzar en octubre un "nuevo disco grandioso", que ha finalizado con su banda soporte The Imposters y otros participantes.

El álbum sería el primero desde el lanzamiento en 2013 de "Wise Up Ghost", en el que trabajó con The Roots, un grupo de hip-hop con influencias de jazz, de Filadelfia.

Costello tiene un compromiso en septiembre en el Riot Fest de Chicago, un festival de punk y rock alternativo, a lo que le sigue una gira por Norteamérica en noviembre.

En 2015, Costello presentó su autobiografía de 700 páginas, titulada "Unfaithful Music & Disappearing Ink", en la que el cantante con anteojos de nerd y dientes separados relata su sorpresa por su ascenso al estrellato. De hecho, su nombre artístico Elvis fue inicialmente una broma para burlarse de sí mismo.

]]>
<![CDATA[Situación de la leyenda de Marvel Stan Lee crea confusión en corte de Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Situacion-de-la-leyenda-de-Marvel-Stan-Lee-crea-confusion-en-corte-de-Los-Angeles-20180706-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Situacion-de-la-leyenda-de-Marvel-Stan-Lee-crea-confusion-en-corte-de-Los-Angeles-20180706-0103.html Una juez de Los Ángeles anuló el viernes una orden de restricción temporal que pesaba sobre un representante empresarial acusado de abuso de ancianos contra la leyenda de Marvel Comics Stan Lee, argumentando que no estaba segura de quién está autorizado para representar a Lee.

Dos abogados dijeron a la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Ruth Kleman que representaban a Lee, de 95 años, cuyo estado ha sido motivo de preocupación en los últimos meses.

“Me preocupa quién tiene la autoridad para representar al señor Lee”, dijo Kleman. Asimismo, retiró la orden de restricción emitida el mes pasado contra el coleccionista y representante Keya Morgan por supuesto abuso de ancianos.

Morgan rechazó las acusaciones. Ni Lee ni Morgan estuvieron presentes en la audiencia del viernes. El abogado de Morgan, Alex Kessel, no quiso hacer comentarios.

Lee, cocreador de los superhéroes del cómic Spider-Man, Iron Man, Hulk y decenas de personajes más, tiene un patrimonio valorado en unos 50 millones de dólares, según documentos judiciales previos.

Sin embargo, su bienestar ha sido objeto de numerosos titulares tras la muerte de su esposa Joan hace un año, el despido de socios cercanos y la influencia de Morgan.

La revista Hollywood Reporter publicó en abril una larga investigación que concluyó que Lee está atrapado en medio de muchas personas de su entorno que pretenden controlar sus asuntos personales y financieros.

Morgan dijo el mes pasado en una publicación en Twitter que “solo he mostrado amor, respeto y bondad hacia Stan Lee y su esposa, algo que él ha repetido en innumerables ocasiones. NUNCA JAMÁS he abusado de mi querido amigo”.

]]>
<![CDATA[Chris Brown, ex de Rihanna, arrestado tras concierto bajo cargo de agresión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Brown-ex-de-Rihanna-arrestado-tras-concierto-bajo-cargo-de-agresion-20180706-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Brown-ex-de-Rihanna-arrestado-tras-concierto-bajo-cargo-de-agresion-20180706-0032.html Chris Brown se retiró del escenario tras un concierto en Florida y de inmediato fue arrestado bajo cargos de agresión por agentes que lo estaban aguardando. El cantante fue fichado en la cárcel del condado de Palm Beach.

Brown quedó en libertad tras pagar una fianza de 2.000 dólares por el cargo formulado por el Departamento de Policía de Tampa, dijo una vocera del alguacil. No se proporcionaron de inmediato detalles sobre la denuncia que llevó a su arresto.

El historial de violencia del artista de 29 años incluye una declaración de culpabilidad a cargos de agresión por darle una golpiza a su entonces novia Rihanna en el 2009 y un arresto en 2016 bajo un cargo de agresión con un arma mortal.

Brown se encuentra actualmente en medio de su gira de conciertos “Heartbreak On A Full Moon”.

 

]]>
<![CDATA[David Bisbal se casó con la venezolana Rosanna Zanetti]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bisbal-se-caso-con-la-venezolana-Rosanna-Zanetti--20180706-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bisbal-se-caso-con-la-venezolana-Rosanna-Zanetti--20180706-0022.html David Bisbal y Rosanna Zanetti sorprendieron a todos con una boda totalmente secreta, con pocos invitados que no revelaron el acontecimiento a la prensa.

Tanto David como Rosanna compartieron fotos del día tan especial en sus vidas. El cantante expresó al pie de una romántica foto donde ambos están vestidos para la ceremonia: “Ni en sueños habríamos imaginado una boda tan perfecta: romántica, emotiva, discreta y en la más absoluta intimidad. Estamos muy felices y muy emocionados y queremos compartirlo con vosotros”.

 

]]>
<![CDATA[Maite Delgado y Kerly Ruíz en el Miss Earth 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maite-Delgado-y-Kerly-Ruiz-en-el-Miss-Earth-2018--20180706-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maite-Delgado-y-Kerly-Ruiz-en-el-Miss-Earth-2018--20180706-0021.html El presidente de la Organización Miss Earth Venezuela,  Prince Julio César,  anunció que las animadoras del evento de belleza serán Maite Delgado y Kerly Ruiz.

“Gracias, de esto me alimento, esto llena mi corazón, mi carrera! Gracias”, expresó Kerly Ruiz en un video en Instagram demostrando   su felicidad por nuevamente volver al país para animar un concurso de belleza.

De igual forma, dieron a conocer que el evento tendrá lugar el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental,  en Caracas.

Por su parte, Maite Delgado indicó a través de la misma red social:  “Un nuevo día para volver a empezar! Con el único objetivo posible Vivir un día a la vez. Con la bendición de Dios y mis ganas de lograrlo”. 

La transmisión de la gala será por Globovisión.

]]>
<![CDATA[Venezolanas apuestan a concursos de belleza pese a escándalo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolanas-apuestan-a-concursos-de-belleza-pese-a-escandalo-20180706-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolanas-apuestan-a-concursos-de-belleza-pese-a-escandalo-20180706-0009.html  Recostada sobre la mesa de un comedor de cuatro sillas de madera que sobrevive entre los embates de las goteras del techo de zinc de una modesta vivienda enclavada en una de las populares barriadas del oeste de Caracas, una delgada adolescente muestra con orgullo las dos coronas y nueve bandas que ha conquistado en pequeños concursos locales de belleza.

En Venezuela, país que ostenta el récord mundial de la mayor cantidad de coronas de belleza, no es raro cruzarse con una joven como Johandrys Colls Linarez, que a sus 16 años ya emprendió el camino que siguen muchas compatriotas para prepararse para ser reinas y competir en certámenes internacionales.

Al hablar de los concursos, los grandes ojos castaños de Johandrys de inmediato se iluminan. La joven venezolana relata con emoción desde la pequeña sala de su casa, cuyas paredes están adornadas con algunas fotografías de ella y sus tres hermanas, que cuando tenía seis años se sentaba junto a sus familiares a ver en la televisión el popular show nocturno de Miss Venezuela y luego tomaba los zapatos de tacón de su mamá y tías y comenzaba a imitar a las candidatas desfilando.

“Es algo inspirador. Es algo muy lindo ver como concursan las mises y demuestran su talento al mundo entero”, asegura.

El mundo de los certámenes de belleza se estremeció este año por polémicas acciones como la que acordó Miss América, de eliminar el desfile en traje de baño, y más recientemente la de Miss España, de elegir por primera vez a una joven transexual para representar al país ibérico en Miss Universo.

Además hubo un escándalo de supuesta prostitución que recientemente golpeó el popular certamen de Miss Venezuela y lo llevó a su reestructuración, así como los casos de abuso sexual que sacudieron el mundo del espectáculo y animaron el movimiento mundial de #MeToo (#Yo también). Sin embargo, nada esto desanima a Johandrys ni a sus padres --un carnicero y una maestra-- que entre sacrificios económicos inscribieron a su hija en una de las academias de modelaje más reconocidas del país para completar su formación como futura reina de belleza.

La posibilidad de que la decisión del certamen Miss América pueda extenderse a Venezuela o al resto de la región no luce factible para Osmel Sousa, quien es conocido como el “zar de la belleza”.

“Nuestros pueblos están acostumbrados a ver los concursos de belleza, y ver la salida en traje de baño es prácticamente lo más importante en un concurso”, indicó Sousa, quien en febrero dejó la dirección de Miss Venezuela, que encabezó por casi cuatro décadas, y hace unos días anunció su retorno a los certámenes con el lanzamiento de su proyecto “El Concurso”.

Si bien el desfile en traje de baño es considerado por los movimientos feministas como la exhibición del cuerpo de la mujer, para la exmiss Mundo 1995, Jacqueline Aguilera, miembro del comité ejecutivo de Miss Venezuela, esa presentación “potencia los atributos de las que merezcan destacar”, y “enriquece” a estos certámenes, que se han transformado en vitrinas fundamentales para todas las industrias que hay en torno al mundo de la belleza.

La reciente polémica que se desató en torno a Miss Venezuela animó a los detractores locales de los certámenes que los señalan como “centros de perversión”.

Las críticas se vieron alimentadas por denuncias que se difundieron en las redes sociales en las que se acusaron a algunas candidatas de relacionarse con figuras del gobierno a cambio de beneficios económicos para pagar los costosos trajes y joyas, y hacerse cirugías plásticas.

Sousa, quien por casi cuatro décadas dirigió Miss Venezuela, también se vio salpicado por las denuncias y debió salir a defender su gestión y negar públicamente que actuó en perjuicio de alguna candidata. El zar de la belleza dijo recientemente en conferencia de prensa que confían en que haya las “investigaciones necesarias penales” en torno a esas denuncias. “Estamos hablando de vidas y la reputación de personas y muchachas de familias honorables que han pasado por los certámenes”, acotó.

Pese a los cuestionamientos, y en medio de la compleja crisis económica y social que golpe al país suramericano agobiado por la hiperinflación, la severa escasez de alimentos y medicinas, una creciente pobreza y el deterioro de todos los servicios, los certámenes siguen teniendo un fuerte arraigo en Venezuela, y decenas de jóvenes de todos los estratos sociales siguen acudiendo para inscribirse en los concursos de los que han salido reinas que han terminado como empresarias, artistas, y dirigentes políticas que han llegado a ser gobernadoras y optar por la presidencia.

Esther Pineda, experta en estudios de la mujer y doctora en Ciencias Sociales, atribuye esa gran presencia a que las sociedades latinoamericanas son “significativamente machistas”, y a que el valor social de la mujer continúa siendo dado por “su cuerpo y su apego a los estereotipos de belleza”.

En el caso de Venezuela, Pineda estima que la belleza física es vista “como un valor” al cual se le da más importancia que cualquier atributo, comportamiento, conocimiento, capacidad o destreza, y sostuvo que los certámenes se han instalado en el imaginario colectivo gracias al “bombardeo mediático” y la construcción de la denominada “cultura miss” en la que se “exacerba la venezolanidad en función de las coronas obtenidas en los concursos”.

Aunque el movimiento #MeToo, que surgió el año pasado en Estados Unidos a raíz de las acusaciones de violencia sexual en Hollywood no ha tenido mayor impacto en Latinoamérica, en los últimos meses han tomado fuerza en la región algunos movimientos feministas como el “Ni una menos” en Argentina para protestar contra los feminicidios.

En medio de un pasillo de un lujoso hotel capitalino del este de la capital, Oxlaniela Oropeza, una delgada estudiante universitaria de estatura media y tez morena, aguarda sentada junto a otras ocho participantes su turno para desfilar en bikini y con sandalias de tacón alto en un casting del concurso de Nuestra Belleza Venezuela.

Oxlaniela, de 20 años, no puede ocultar la alegría que le genera comenzar el camino para alcanzar su sueño y relata emocionada que “desde pequeñita, cuando tenía seis años, la meta ha sido el Miss Venezuela. Siempre ha estado ahí como un sueño y espero muy pronto, en un futuro no muy lejano, alcanzarlo”.

El escándalo de Miss Venezuela no desanima a Oxlaniela, quien asegura que no siente ningún temor de desviarse porque “tengo mis valores intactos y eso nadie me lo quita”.

Desde su casa, Johandrys juguetea entre sus manos con una de sus coronas mientras su madre, Lisbeth, reconoce que su hija deberá enfrentar muchos riesgos y dificultades, incluyendo las económicas, en el camino que decidió transitar para alcanzar su sueño de reina de belleza.

“Espero que la crianza y la educación que yo le estoy dando a mi hija sirva para que a futuro todas las cosas malas que vengan hacia ella, ella les diga que no”, afirmó la madre.

]]>
<![CDATA[Marjorie de Sousa pide que no vayan a SeaWorld]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marjorie-de-Sousa-pide-que-no-vayan-a-SeaWorld-20180705-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marjorie-de-Sousa-pide-que-no-vayan-a-SeaWorld-20180705-0088.html Marjorie de Sousa protagoniza una nueva campaña de PETA Latino en la que pide a los padres de familia que no lleven a sus hijos a SeaWorld.

La actriz y modelo venezolana aparece en un video de la organización defensora de los animales, el cual busca crear conciencia sobre la crueldad del cautiverio de las especies marinas usadas en los espectáculos de ese parque.

“Enséñales compasión. El cautiverio es cruel. No lleves a tus hijos a SeaWorld", dice De Sousa en el video. "SeaWorld ha arrancado orcas bebés de sus madres”.

PETA Latino contempla en su lema que "los animales no son nuestros para usar como entretenimiento".

Las orcas, según datos de la organización, recorren diariamente hasta 225 kilómetros (140 millas) en el océano mientras que aquellas en SeaWorld son alojadas en tanques diminutos con grupos de orcas incompatibles, lo que puede generar un comportamiento agresivo inducido por el estrés. Hasta ahora, 41 orcas han muerto bajo la custodia de SeaWorld y siete mamíferos marinos murieron en sus parques tan solo el año pasado, dijo PETA.

De Sousa, actriz de telenovelas como “Amores verdaderos”, “Sueño de amor” y “Al otro lado del muro”, forma parte de una creciente lista de celebridades que se han unido a PETA y PETA Latino para manifestarse contra esos parques marinos. Jessica Biel, Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Carla Morrison y Krysten Ritter también lo han hecho en años recientes.
 

]]>
<![CDATA[Critican planes de Scarlet Johansson de interpretar a un hombre transgénero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Critican-planes-de-Scarlet-Johansson-de-interpretar-a-un-hombre-transgenero-20180705-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Critican-planes-de-Scarlet-Johansson-de-interpretar-a-un-hombre-transgenero-20180705-0079.html Los planes de Scarlett Johansson de interpretar a un hombre transgénero han desatado reacciones negativas de muchos que objetan que artistas cisgénero hagan papeles trans.

A principios de esta semana se anunció que Johansson actuará en “Rub & Tug”, una película sobre el líder de una red de prostitución Dante “Tex” Gill, quien nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como un hombre. Desde el anuncio, artistas transgénero y activistas han criticado la producción por no seleccionar a un actor para el papel.

Johansson, quien también es productora del filme, irritó aún más a los críticos con un comunicado enviado al cibersitio Bustle a través de su representante, que dice que las críticas “pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para comentarios”.

Tambor, Leto y Huffman son todos actores cisgénero que fueron aclamados por su interpretación de personajes trans. Tambor ganó dos premios Emmy por su actuación en “Transparent”, aunque se retiró de la serie el año pasado tras ser acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres transgénero: la actriz Trace Lysette y su ex asistente personal, Van Barnes. Leto ganó un Oscar por su trabajo en la película de 2013 “Dallas Buyers Club”. Y Huffman fue postulada a un Oscar por la cinta de 2005 “Transamerica”.

Lysette estuvo entre quienes desaprobaron las intenciones de Johansson. En Twitter, escribió: “¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos pero nosotros a ustedes no?“.

“No solo nos interpretan y nos roban la narrativa y las oportunidades, sino que se dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que nosotros vivimos”, escribió Lysette.

Jamie Clayton, una actriz transgénero que trabaja en “Sense8” de Netflix, retó a Johansson y los cineastas a seleccionar actores trans para papeles no trans.

“Los actores que son trans nunca llegan siquiera a audicionar para otra cosa que no sean personajes trans”, dijo Clayton en un tuit escrito en mayúscula sostenida. “Ese es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar a la sala”.

Representantes de Johansson no respondieron mensajes en busca de comentarios.

Johansson ya había sido criticada antes por un papel que causó indignación. En “Ghost in the Shell” del año pasado, hizo el personaje de un robot conocido en la serie de manga de Masamune Shirow como Motoko Kusanagi.

Los críticos dijeron que era un ejemplo más de cómo Hollywood blanquea personajes asiáticos con actores caucásicos. Mamoru Oshii, director de la adaptación de anime original de “Ghost in the Shell”, defendió la selección porque el papel de Johansson era un androide sin raza definida.

Rupert Sanders, quien dirigió “Ghost in the Shell”, tiene previsto dirigir “Rub & Tug”.

]]>
<![CDATA[Nuevo documental sobre Whitney Houston habla de supuestos abusos sexuales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevo-documental-sobre-Whitney-Houston-habla-de-supuestos-abusos-sexuales-20180705-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevo-documental-sobre-Whitney-Houston-habla-de-supuestos-abusos-sexuales-20180705-0019.html La madre de Whitney Houston no tenía idea de las acusaciones sobre que su hija y su hijo sufrieron abuso sexual cuando eran niños hasta la realización del nuevo documental “Whitney”, dijo la productora ejecutiva del filme.

Patricia Houston, cuñada de Whitney, es responsable de la realización de la película, la cual se estrena el viernes. Dirigida por Kevin Macdonald, “Whitney” presenta un retrato íntimo de la actriz y estrella pop galardonada con el Grammy a través de entrevistas con sus hermanos, su madre y amigos, así como escenas detrás de cámaras. La gran imagen que creó Houston a lo largo de las décadas se erosionó con su comportamiento errático por su abuso de drogas, murió en 2012, en la víspera de los Grammy, tras ser encontrada inconsciente en una bañera de hotel. Tenía 48 años.

Es el segundo documental sobre Houston que se estrena en el año, previamente llegó “Whitney: Can I Be Me”.

Patricia Houston, esposa de Gary Garland-Houston, dijo que fue difícil hacer “Whitney” por lo cercano que es a ella y porque ella fue la que tuvo que decirle a Cissy Houston no sólo que existían acusaciones sobre abuso, sino que estarían incluidas en el filme.

“Fue una revelación profunda para ella. Piensas en ella y en que fue un poco apabullante que lo escuchara, y que sus hijos no se lo dijeran. Eso es algo muy difícil de enfrentar”, dijo Houston.

Dee Dee Warwick, sobrina de Cissy Houston y hermana de Dionne Warwick, fue la supuesta abusadora. Los presuntos incidentes ocurrieron cuando Gary y Whitney tenían entre 7 y 9 años y Cissy estaba de gira. Warwick, quien era 18 años mayor que Whitney Houston, murió en 2008.

El documental sugiere que el abuso sexual que sufrieron los niños fue un factor que contribuyó bastante a sus problemas con las drogas cuando eran adultos.

“No creo que se pueda explicar la vida de nadie por un evento en particular que les haya ocurrido, pero creo que definitivamente es justo decir que quizá, en mi opinión, ese fue un gran factor que contribuyó a la infelicidad de Whitney”, dijo MacDonald. “Eso y el hecho de que nunca habló al respecto y nadie en la familia hablaba de esto y claramente eso pasó como se sabe en la película”.

MacDonald dijo que los secretos en la vida de Houston causaron estragos a la cantante galardonada con el Grammy. Destacó un fragmento de la película grabado en la década del 2000 que la muestra en conflicto.

“Creo que hay una pieza increíble de video casero en la película de comienzos de la década del 2000 donde Whitney realmente se ve desesperada. ... está hablando con ella misma, realmente, diciendo ‘Nippy llama a Whitney. Whitney llama a Nippy’. Nippy era su apodo, todas las personas cercanas a ella la conocían como Nippy. Nippy era su ser real, su ser íntimo, Whitney era el personaje”, dijo Macdonald.

“Creo que lo que ves en ese video casero es la confusión que tiene. Creo que se volvió progresivamente peor a medida que iba envejeciendo. La confusión entre quién es mi yo verdadero y lo que no es mi yo verdadero. Obviamente las drogas no ayudaron en eso”, dijo Macdonald.

]]>
<![CDATA[Policía investiga seis acusaciones contra Kevin Spacey]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Policia-investiga-seis-acusaciones-contra-Kevin-Spacey-20180705-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Policia-investiga-seis-acusaciones-contra-Kevin-Spacey-20180705-0013.html La policía británica investiga seis acusaciones de agresión sexual o agresión supuestamente cometidas por el actor galardonado con el Oscar Kevin Spacey, son tres más de lo que se había revelado previamente.

Medios británicos reportaron este año que la Policía Metropolitana de Londres investiga tres acusaciones contra el exastro de “House of Cards”.

La policía en Gran Bretaña no suele nombrar a los sospechosos hasta que son acusados. Al preguntar sobre Spacey, las autoridades no lo identificaron por su nombre, pero dijeron el miércoles que los detectives habían recibido un total de cinco acusaciones por abuso sexual y una por agresión contra un hombre.

Cinco de las supuestas agresiones ocurrieron en Londres entre 1996 y 2008, y la sexta en la ciudad Inglesa de Gloucester en 2013.

Spacey, quien ha ganado dos Oscar, ha sido acusado de agresiones sexuales y un comportamiento inapropiado por numerosos hombres desde que el actor estadounidense Anthony Rapp afirmó el año pasado que Spacey se había acostado sobre él en una cama cuando Rapp tenía 14 y Spacey 26.

Tras la acusación de Rapp, el teatro Old Vic de Londres, donde Spacey fue director artístico por 11 años hasta 2015, comenzó una investigación sobre su antiguo director. El teatro dijo en noviembre que había recibido 20 acusaciones de un comportamiento inapropiado cometido por Spacey y que había impulsado 14 de las denuncias para que fueran a la policía.

Spacey se disculpó con Rapp en octubre por “un comportamiento ebrio profundamente inapropiado” y después publicó un comunicado en el que dijo que estaba llevando un tratamiento no especificado. No ha comentado sobre otras acusaciones.

Tras las acusaciones fue despedido del drama político “House of Cards” y borrado de la película de Ridley Scott “All the Money in the World”. La película “Billionaire Boys Club” un drama financiero que filmó Spacey en 2015, se estrenará este verano.

]]>
<![CDATA[Hannah John-Kamen será la nueva villana de Marvel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hannah-John-Kamen-sera-la-nueva-villana-de-Marvel-20180704-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hannah-John-Kamen-sera-la-nueva-villana-de-Marvel-20180704-0013.html Cuando Hannah John-Kamen supo que sería la próxima supervillana de Marvel, pegó un grito, colgó el teléfono y se puso a bailar.

Interpreta en "Ant-Man y la Avispa" a Ghost, una entidad etérea que pasa a través de las paredes pero que al mismo tiempo puede dar golpes muy fuertes.

"Estaba regresando de Londres y recibí la llamada, estaban todos mis agentes juntos. Recuerdo que literalmente grité, estaba en mi apartamento, caminaba de un lado al otro diciendo 'Dios mío, Dios mío'", recordó la actriz británica de 28 años.

"Estaba demasiado emocionada y ahí puse la canción de Miley Cyrus 'Do My Thang'", considerado un himno a la autodeterminación. "No sé por qué la puse, estaba en mi lista de música, y ahí me puse a bailar", dijo a la AFP.

En Hollywood, un papel en una película de Marvel es la llave a un reino, que ofrece apariciones en secuelas o spinoff, y en películas del corte de "Avengers" que mezcla varias historias.

John-Kamen ya tuvo papeles en las series "Juego de tronos" y "Black Mirror", y en películas como "Star Wars: El despertar de la fuerza", "Tomb Raider" y "Ready Player One" de Steven Spielberg.

La hija de un científico forense nigeriano y una exmodelo noruega, nacida en el noreste de Inglaterra, aún se pellizca cuando piensa en haber trabajado con el director estadounidense.

Fue "absolutamente increíble" interpretar a la líder de una pandilla de videojugadores F'Nale Zandor.

"No hay nada mejor a cuando terminas una toma y él está contento y dice '¡venga, éste fue un momento de película!', y te lo dice Spielberg", recordó. "Era muy chévere, cantábamos juntos, canciones de 'Cantando bajo la lluvia', 'Guys and Dolls'. Entre tomas, nos sentábamos, a veces hasta imprimíamos las letras y nos poníamos a cantar".

Spielberg, según John-Kamen, tiene una "voz maravillosa" y una alegría que convierten el set de sus películas en "una divertida sala de juegos".

- "Ja, ja, ja, dominio mundial"

"Ant-Man y la Avispa" se estrena esta semana en Estados Unidos, España y varios mercados latinoamericanos. La secuencia de "Ant-Man" (2015) es además la vigésima película del universo cinemático de Marvel (MCU) y la primera con una mujer en el título.

Protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, es la segunda película que tiene a una mujer como villana, luego que Cate Blanchett interpretara a Hela en "Thor Ragarnok" (2017).

El personaje de John-Kamen, Ava/Ghost, es una saboteadora anticapitalista convertida en supervillana en las historietas. Adquiere sus misteriosos poderes en un accidente de laboratorio en el que sus células se volvieron intangibles.

"Es un personaje masculino en la historieta, pero ser la primera en sacarlo de las páginas y darle vida, es un honor", indicó la actriz, que señaló no querer interpretarla como el tradicional villano de historietas.

"No creo que uno se levante una mañana pensando 'Ja, ja, ja, dominio mundial, suena divertido', por lo que fui por algo más como que en su mente ella era la heroína y los demás podían irse al demonio".

El productor ejecutivo señaló que buscaban a alguien que no fuera tan reconocible y le recomendaron a John-Kamen por su "intensidad, vulnerabilidad y sentido del humor".

Recordó cómo disfrutó "cada minuto" del proceso de audición, que eventualmente la llevó a encontrarse con el director de la cinta Peyton Reed en Atlanta.

"Siento que puedo hacer esto, estoy muy emocionada por el material y lo que podemos hacer, me emociona poder mostrar lo que he concebido" para el personaje, recordó.

]]>
<![CDATA[Pasarela Maracaibo invita a niñas y jóvenes a taller y casting]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pasarela-Maracaibo-invita-a-ninas-y-jovenes-a-taller-y-casting-20180704-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pasarela-Maracaibo-invita-a-ninas-y-jovenes-a-taller-y-casting-20180704-0001.html Zulimar Vílchez, directora de la Academia Pasarela Maracaibo, acudió a PANORAMA para promocionar un taller para aspirantes a modelo, de 8 años en adelante, que deseen aprender sobre oratoria, fotopose, pasarela y protocolo.

El taller será dictado por Nina Sicilia este sábado, 7 de julio desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. El monto a pagar incluye almuerzo para el día del curso.

“Es un taller público, para todas las que quieran”, expresó Vílchez. 

Comentó que también están buscando niñas y jóvenes desde los 4 a los 16 años para participar en el casting del Mini World Zulia, un concurso que organizan y que se celebrará en septiembre.

“Hacemos casting todos los fines de semana. Desde este mes hasta agosto pueden acudir a la sede de la academia para participar”, explicó.

En el concurso hay cuatro categorías: Baby, Mini, Pre-teen y Teen y se coronan tres reinas: Miss World Zulia, Miss World Costa Oriental y Miss World Península Guajira. La ganadora de este certamen participará en el Miss World Venezuela.

Pasarela Maracaibo está ubicada en el centro comercial Salto Ángel. Para más información sobre el taller y el casting están las redes sociales: @PasarelaMaracaibo en Instagram y Facebook. En Twitter: @PasarelaMcbo o el teléfono: 04246631580.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Pablo Huerta brilla en la Houston Latin American Philarmonic]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pablo-Huerta-brilla-en-la-Houston-Latin-American-Philarmonic-20180704-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pablo-Huerta-brilla-en-la-Houston-Latin-American-Philarmonic-20180704-0069.html El talento venezolano sigue traspasando nuestras fronteras. Esta vez, la ciudad de Houston goza de tener entre las filas de una de sus orquestas locales más importantes, a uno de los mejores trompetistas del país, Pablo Huerta. Con tan solo 28 años de edad y una habilidad impresionante  con el instrumento, su carrera dentro de la música ya supera los quince años.

En Venezuela, formó parte de una gran cantidad de reconocidas agrupaciones, entre las que destacan: Chino y Nacho, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la banda de conciertos Simón Bolívar, Caibo, Carángano y acompañó a solistas como “El sonero del Mundo” Oscar D’ León, Argenis Carruyo y Ronald Borjas.

Su entrega y destreza lo han llevado a deleitar al público en el exterior y ahora en su faceta como músico internacional, Pablo se destaca como instructor y trompeta principal de la “Houston Latin American Philarmonic” desde el año 2016, y junto a ella ha participado en conciertos junto a artistas nacionales y de talla internacional, tales como: Lila Morillo e hijas, Jorge Luis Chacín,  Marco Antonio Muñiz e hijos, Mary González, The Mitletones, Mary Frometa, Marion Russell-Dickson, Huascar Barradas, entre otros.

Este talentoso zuliano seguirá haciendo sonar su trompeta por todo el mundo mostrando su habilidad en otras latitudes y manteniendo el nombre de nuestro país por todo lo alto a nivel musical.

]]>
<![CDATA[Carlos Vives es número uno con “Hoy tengo tiempo”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carlos-Vives-es-numero-uno-con-Hoy-tengo-tiempo-20180704-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carlos-Vives-es-numero-uno-con-Hoy-tengo-tiempo-20180704-0056.html Un nuevo tema, un nuevo éxito. Carlos Vives no podía tener mejor debut en Venezuela con su sencillo Hoy tengo tiempo y repite como  número uno en la cartelera general de Monitor Latino, dejando claro que su reciente disco viene con todos los hierros.

 "Esta es una canción muy alegre, fusionamos el vallenato con el mambo y unas tamboras nuestras del caribe, el alegre y el llamador. Tiene una actitud roquera transversal en toda la canción, es una fusión candente", dijo Vives, cuya promoción en Venezuela está a cargo de Show Plus Producciones, bajo la batuta de Basilio Orta Paz.

El hit parte del álbum “Vives”, lanzado en noviembre del año pasado y que ya cuenta con más de dos billones de reproducciones en plataformas digitales.

El video de “Hoy tengo tiempo” fue grabado en distintos escenarios de Bogotá y contó con la participación de personalidades de la vida cultural y deportiva del barrio Pescaito  de Santa Marta, donde creció el exfutbolista Carlos Valderrama.

“Hoy tengo tiempo de volver a enamorarte…Hoy tengo tiempo de llevarte a alguna parte…Hoy tengo tiempo de esperarte a la salida…Hoy tengo tiempo de mirarte todo el día…”, dice parte de la canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales.


]]>
<![CDATA[Presencia de LeBron en Hollywood aumentaría con mudanza a LA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presencia-de-LeBron-en-Hollywood-aumentaria-con-mudanza-a-LA-20180703-0112.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presencia-de-LeBron-en-Hollywood-aumentaria-con-mudanza-a-LA-20180703-0112.html  ¿“Space Jam 2”? ¿Un nuevo “House Party”? Con el liderazgo de LeBron James, todo es posible.

Ahora que James se muda de Cleveland a Los Ángeles buscando llevar a los Lakers a más campeonatos con un contrato de 154 millones de dólares, también podría producir proyectos en flor como esos dos títulos de los años 90 y pasar de tener una presencia parcial a ser un jugador de tiempo completo en Hollywood.

James aún no ha hablado sobre sus planes para Los Ángeles, pero si quisiera, ya ha demostrado que puede actuar y no solo “bien para un deportista”. Su único verdadero papel en el cine, como él mismo en la cinta de Amy Schumer “Trainwreck” dirigida por Judd Apatow, le mereció grandes elogios en el 2015. La crítica de cine de AP Lindsey Bahr lo llamó una revelación de la comedia, mientras que Ann Hornaday del Washington Post dijo que mostró tener perfecta cadencia para el humor socarrón.

Y sus compañeros de reparto coinciden.

“Estuvo realmente bien. Como con todo, le resultó muy natural”, dijo el actor Bill Hader, quien interpretó el papel protagónico masculino junto a James como su compinche. El par ya había actuado antes cuando James apareció como anfitrión invitado de “Saturday Night Live”. “Conozco actores que no escuchan, solo esperan para decir sus líneas. Él siempre escucha”.

Hader dijo que en “Trainwreck” hubo mucha improvisación y que LeBron pudo mantener el ritmo de comediantes profesionales como él.

“Siempre estuvo súper seguro de sí mismo, pero sin ser demasiado arrogante”, dijo Hader riendo en una entrevista telefónica con la AP desde Toronto, donde se encuentra filmando “It 2”. “Recuerdo que Chris Rock estuvo en el plató y recitó de un tirón un diálogo de sugerencia para LeBron, y LeBron lo repitió textualmente durante la escena. Recuerdo que pensé, ‘Yo no puedo hacer eso’”.

James no es el primero de los Lakers que ha incursionado en la actuación. Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal tuvieron papeles célebres (y tristemente célebres), y Kobe Bryant terminó ganando un Oscar por un cortometraje animado basado en un poema sobre baloncesto que escribió.

Vaya a aparecer o no en la pantalla, James ya ha dado inicio a una importante carrera mediática que solo podría alcanzar nuevas alturas en Los Ángeles.

James y su socio de negocios Maverick Carter tienen una compañía productora, SpringHill Entertainment, y un acuerdo con Warner Bros. con espacio de oficinas en el emblemático lote de la empresa cinematográfica.

“Ciertamente la proximidad facilitará que Lebron sea personalmente parte de proyectos futuros”, dijo David Schwab, vicepresidente ejecutivo en Octagon, una firma de mercadotecnia y gerencia de deporte y entretenimiento. “La ventaja de un mercado como Nueva York, Los Ángeles y el Estado Dorado (California) es la capacidad de salir a tomar un café, almorzar o cenar a diario. En un mercado más pequeño uno no tiene esas oportunidades constantes”.

Schwab dijo que los socios de James en Warner Bros. y otras partes probablemente están “emocionados de que esté en Los Ángeles, pues podrían usar a Lebron personalmente para cerrar acuerdos de negocios con futuros socios”.

James, vía SpringHill y su compañía de cine digital Uninterrupted, ya ha adquirido algunos proyectos para cine y televisión, y muchos otros se están cocinando. A continuación algunos de los más destacados.

_ “Space Jam 2”. La idea de James de revivir la película de 1996 protagonizada por el otro candidato a mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, ha estado circulando varios años. La cinta, en la que Jordan lucha con extraterrestres animados junto a Bugs Bunny y sus amigos de Warner Bros., tuvo reseñas mixtas en su momento, pero se ha convertido en un clásico de culto. Justin Lin, de las películas “Fast & Furious”, ha sido mencionado como director.

_ “House Party”. Stephen Glover y Jamal Olori de “Atlanta” están escribiendo un guion con el que James y SpringHill esperan revivir la franquicia protagonizada por el dúo de hip hop Kid n’ Play que desató tres secuelas cinematográficas entre 1990 y 1994.

_ “Smallfoot”. James tendrá otra oportunidad para hacer alarde de sus dotes humorísticas como la voz de un yeti escéptico en esta película animada de Warner Bros.

_ “Now We’re Talking”. La serie de comedia digital de Uninterrupted con dos jugadores profesionales de fútbol americano convertidos en locutores y frecuentes cameos de deportistas conocidos está a punto de entrar en su segunda temporada.

_ SpringHill también está produciendo proyectos televisivos que incluyen los programas de concurso “The Wall” y “Do or Dare” además de “Rise Up”, un documental sobre el movimiento de derechos civiles para The History Channel.

]]>
<![CDATA[Andy Dick es acusado de toquetear a una mujer en Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andy-Dick-es-acusado-de-toquetear-a-una-mujer-en-Los-Angeles-20180703-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andy-Dick-es-acusado-de-toquetear-a-una-mujer-en-Los-Angeles-20180703-0091.html El comediante Andy Dick fue acusado de toquetear este año a una mujer en una calle de Los Angeles.

El vocero del fiscal de la ciudad, Frank Mateljan, dijo el lunes que se le presentaron cargos el miércoles por abuso sexual y agresión sexual.

Mateljan dijo que una mujer reportó que Dick la toqueteó el 5 de abril.

Los representantes de Dick no respondieron a un correo que se les envió para conocer sus comentarios sobre los cargos.

El comediante de 52 años fue astro del programa “NewsRadio” de NBC en la década de 1990 y también tuvo brevemente un programa en MTV, “The Andy Dick Show”.

]]>
<![CDATA[Concierto al Nobel de la Paz en revisión, no se hará en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-al-Nobel-de-la-Paz-en-revision-no-se-hara-en-2018-20180703-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-al-Nobel-de-la-Paz-en-revision-no-se-hara-en-2018-20180703-0089.html La organización noruega que supervisa el Nobel de la Paz dijo el martes que el concierto típicamente realizado tras la ceremonia de premiación anual no se llevará a cabo en 2018 para que el costoso evento pueda ser evaluado.

El director del Instituto del Nobel, Olav Njolstad, dijo que el homenaje musical al laureado Nobel fue puesto en “licencia temporal”, una decisión que “emerge de un deseo por repensar el formato y contenido del concierto, pero que también refleja la desafiante situación financiera” del mismo.

El espectáculo, realizado por primera vez en 1994, ha atraído a grandes nombres de la industria del entretenimiento, como Lionel Richie, Bon Jovi, Aretha Franklin y Mary J. Blige.

“Las preferencias mediáticas de la gente han atravesado cambios radicales desde el primer concierto en 1994. Esto es algo de lo cual los organizadores y productores del concierto están profundamente conscientes”, dijo Njolstad en un comunicado. “Hemos tenido dificultades para mantener un nivel apropiado de financiamiento y queremos aprovechar el próximo año para desarrollar un nuevo formato”.

La cancelación no está relacionada con los escándalos de abuso sexual y delitos financieros que han manchado a la Academia Sueca ni con la decisión de no entregar este año el Nobel de Literatura.

El ganador del Premio Nobel de la Paz se anuncia en octubre, mientras que la ceremonia de premiación y concierto usualmente se celebran el 10 de diciembre, en el aniversario luctuoso del fundador del galardón, Alfred Nobel.

Los premios fueron creados como un legado del industrialista e inventor sueco de la dinamita, quien quería que su fortuna honrara los grandes logros en la física, la química, la medicina, la literatura y la paz. Todos los premios se entregan en Estocolmo, Suecia, excepto por el la paz, que de acuerdo con el testamento de Nobel debe entregarse en Oslo, Noruega.

]]>
<![CDATA[Bono advierte existencia de ONU, UE y OTAN corren peligro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bono-advierte-existencia-de-ONU-UE-y-OTAN-corren-peligro-20180703-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bono-advierte-existencia-de-ONU-UE-y-OTAN-corren-peligro-20180703-0087.html  El superastro irlandés del rock Bono advirtió que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales que incluyen a la Unión Europea y la OTAN están en riesgo, y que las naciones deben trabajar en conjunto para garantizar su continua existencia.

El vocalista de U2 dio un sobrio discurso el lunes ante cientos de diplomáticos y trabajadores en la ONU en un evento para lanzar la candidatura de Irlanda a un puesto en el poderoso Consejo de Seguridad en 2021-22 diciendo que “pueden contar con que Irlanda hará su parte en ese trabajo”.

Aunque no nombró a ningún país responsable de la amenaza a las instituciones globales en estos “tiempos turbulentos”, sus palabras parecieron dirigirse al presidente Donald Trump, quien ha criticado a la UE y la OTAN. El líder estadounidense también se ha retirado del acuerdo de París sobre el cambio climático, que el cantante citó, y le ha impuesto nuevas tarifas a la Organización Mundial de Comercio, una institución que Bono dijo que también corre peligro.

“Me encanta que existe y les voy a decir que no doy por sentado que existe o que seguirá existiendo porque, seamos honestos, vivimos en un momento en el que instituciones tan vitales para el progreso de la humanidad como las Naciones Unidas están bajo ataque”, dijo Bono.

La UE, la OTAN y el Grupo de los Siete países más industrializados también están en riesgo, agregó.

“Y no solo estas instituciones sino lo que representan — un orden internacional basado en valores compartidos y reglas compartidas, un orden internacional que está enfrentando la mayor prueba en sus 70 años de historia”, dijo Bono. “No solo estas instituciones sino lo que han logrado está en riego”.

El domingo por la noche, el gobierno irlandés invitó a embajadores de los otros 192 países que conforman la ONU al concierto de U2 en el Madison Square Garden como parte de su lanzamiento a un puesto en el consejo.

Bono, quien además de músico es activista defensor de los derechos humanos y filántropo, dijo en chiste el lunes por la noche que fue “inusual tener a un montón de embajadores saltando en un concierto de rock”.

“Al menos no se estaban gritando unos a los otros, así que eso estuvo bueno”, dijo a los diplomáticos.

Pero su discurso fue tanto una evaluación del estado del mundo como un llamado a los diplomáticos a apoyar a Irlanda para un puesto en el consejo.

]]>
<![CDATA[Olvidado en su computadora, diario de José Saramago fue encontrado 20 años más tarde]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Olvidado-en-su-computadora-diario-de-Jose-Saramago-fue-encontrado-20-anos-mas-tarde-20180703-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Olvidado-en-su-computadora-diario-de-Jose-Saramago-fue-encontrado-20-anos-mas-tarde-20180703-0042.html El diario que llevaba el novelista portugués José Saramago en 1998, año en que recibio el premio Nobel de Literatura, fue encontrado veinte años más tarde y será publicado en Portugal y España en octubre, anunció este martes su viuda, Pilar del Río.

El sexto y último volumen de los "Diarios de Lanzarote", en las islas Canarias, donde vivió el escritor hasta su muerte en 2010 a los 87 años, fue encontrado por casualidad en un fichero del ordenador del autor, explicó Del Río, quien preside la Fundación José Saramago, con sede en Lisboa.

"Yo pensaba que todo esto había sido publicado. Pero, con perplejidad, me di cuenta que nadie se había dado cuenta de que este libro existía", precisó.

No obstante, en 2001 Saramago había hecho referencia a este manuscrito. "No quisiera que, precisamente, si me ocurre alguna cosa que merezca ser contada, vengan a decirme que no lo hice", había bromeado durante la presentación del quinto volumen de los "Cuadernos de Lanzarote".

La publicación de esta obra inédita marcará la conmemoración de los veinte años del premios Nobel de Literatura 1998, concedido al autor de obras como "El Evangelio según Jesucristo" o "Ensayo sobre la ceguera", entre muchas otras.

]]>
<![CDATA[San Francisco realizará casting para la Feria Infantil del Lago el 14 de julio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/San-Francisco-realizara-casting-para-la-Feria-Infantil-del-Lago-el-14-de-julio-20180703-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/San-Francisco-realizara-casting-para-la-Feria-Infantil-del-Lago-el-14-de-julio-20180703-0039.html La Alcaldía Bolivariana de la Ciudad de San Francisco a través de la Empresa Socialista Turismo del Sur (Esturisur), invita a todas las niñas residentes en el municipio y  en edades comprendidas de 6 a 10 años a participar en el Gran Casting para  la 8va Edición de la Feria Infantil del Lago San Francisco 2018 .

El evento se realizará el próximo sábado 4 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, en la Plaza de la
Revolución, ubicada en la  avenida 39 de la Urbanización San Francisco.

Los requisitos para las interesadas en participar son:  ser residenciada en la localidad sureña, presentar  una foto postal de la niña  participantes y la copia de la cédula del representante.

Una vez más el municipio San Francisco invita a las niñas a demostrar su talento en la 8va Edición de la Feria Infantil del Lago San Francisco 2018.

]]>
<![CDATA[Incendios se expanden rápidamente en California]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Incendios-se-expanden-rapidamente-en-California-20180703-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Incendios-se-expanden-rapidamente-en-California-20180703-0038.html Varios incendios continuaban el martes asolando algunas regiones de California, atizados por el fuerte calor y los intensos vientos, según informaron los servicios de socorro en un estado que ya fue severamente golpeado por el fuego el pasado invierno.

El incendio más importante se extendía el martes en la mañana por más de 28.300 hectáreas al noroeste de Sacramento y sólo el 5% estaba bajo control, según un comunicado de los bomberos del departamento contra incendios de California(CalFire).

"Los bomberos continuaron trabajando durante el día en la construcción de nuevas zanjas para contener y defender estructuras impactadas por el fuego" dijo la autoridad.

Más de 2.100 bomberos, apoyados por 187 vehículos y 18 helicópteros, combaten el fuego que se desató el sábado por una razón aún desconocida en el condado de Yolo antes de pasarse al condado vecino de Napa.

Las autoridades californianas habían emitido órdenes de evacuación para los habitantes de las zonas en riesgo.

"El riesgo de expansión sigue siendo significativo mientras los equipos luchan contra el incendio en un terreno difícil", dijo el departamento contra incendios de California.

Un poco más al noroeste otro incendio en el condado de Lake había sido controlado en un 80% el martes por la mañana luego de haber consumido 6.000 hectáreas y destrozado 22 edificios, según CalFire. 

2017 fue el año en el que California vio los mayores daños ocasionados por incendios.

Las llamas provocaron en diciembre la muerte de dos personas en Santa Barbara y destruyeron más de 1.000 edificios, incluidas casas con valor millonario, y arrasaron con más de 100.000 hectáreas. Ese fue considerado el tercer incendio más destructivo desde 1932.

Cerca de 40 personas fallecieron en los incendios de octubre en las regiones vinícolas de los valles de Napa y Sonoma, en el norte de San Francisco, que afectó a casi 100.000 hectáreas forestales y destruyó más de 7.000 casas y edificios.

Según expertos, el calentamiento global incrementa el riesgo de que los incendios se salgan de control por la vegetación seca, haciéndola más inflamable y vulnerable a aquellos originados por los relámpagos, así como por combustión de manera espontánea o por la acción del ser humano.

]]>
<![CDATA[Fragmentos de la obra de Franz Kafka para conmemorar su nacimiento hace 135 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fragmentos-de-la-obra-de-Franz-Kafka-para-conmemorar-su-nacimiento-hace-135-anos-20180703-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fragmentos-de-la-obra-de-Franz-Kafka-para-conmemorar-su-nacimiento-hace-135-anos-20180703-0024.html Franz Kafka, abogado y escritor judío - checo cumpliría este 3 de julio 135 años de vida. Portador de una narrativa inquietante y realista en cada uno de sus escritos, es considerado como una de las figuras más representativas en la literatura universal.

Nació en una familia acomodada perteneciente a la minoría judía de lengua alemana. Perdió a sus tres hermanas durante el movimiento nazis en los campos de concentración alemanes de la época.

Dominó diversos idiomas como el alemán, checo, francés, latín, griego y hebreo. La fuerza de sus obras han tenido suficiente importancia a tal punto que el término kafkiano es aplicado para situaciones sociales angustiosas o grotescas.

Su estilo narrativo es una mezcla de naturalidad fantástica y realista. Dejó una abundante herencia en escritos dejando entre ver su sensibilidad ante lo vivido toda su vida y lo físicamente débil como se describía.

Una de sus obras más famosas es La Metamorfosis.

A continuación fragmentos de alguna de sus obras:

Cartas a su padre

“Querido padre: Me preguntaste una vez por qué afirmaba yo que te tengo miedo. Como de costumbre, no supe qué contestar, en parte, justamente por el miedo que te tengo, y en parte porque en los fundamentos de ese miedo entran demasiados detalles como para que pueda mantenerlos reunidos en el curso de una conversación. Y, aunque intente ahora contestarte por escrito, mi respuesta será, no obstante, muy incomprensible, porque también al escribir el miedo y sus consecuencias me inhiben ante ti, y porque la magnitud del tema excede mi memoria y mi entendimiento.

Para ti, el asunto fue siempre muy sencillo, por la menos por lo que hablabas al respecto en mi presencia y también, sin discriminación, en la de muchos otros. Creías que era, más o menos, así: durante tu vida entera trabajaste duramente, sacrificando todo a tus hijos, en especial a mí. Por lo tanto, yo he vivido cómodamente, he tenido absoluta libertad para estudiar lo que se me dio la gana, no he tenido que preocuparme por el sustento, por nada, por lo tanto, y en cambio de eso, tú no pedías gratitud (tú conoces como agradecen los hijos) pero esperabas por lo menos algún acercamiento, alguna señal de simpatía; por el contrario, yo siempre me he apartado de ti, metido en mi cuarto, con mis libros, con amigos insensatos, con mis ideas descabelladas; jamás hablé francamente contigo, en el templo jamás me acerqué a ti, en Franzenbad no fui jamás a visitarte, tampoco he conocido el sentimiento de familia, ni me ocupé del negocio ni de tus otros asuntos, te endosé la fábrica y te abandoné luego, apoyé a Ottla en su terquedad, y mientras que por ti no muevo ni un dedo (si siquiera te traigo una entrada para el teatro), no hay cosa que no haga por mis amigos. Si haces un resumen de tu juicio sobre mí, surge que no me reprochas nada que sea en realidad indecente o perverso (excepto, tal vez, mi reciente proyecto de matrimonio), sino mi frialdad, mi alejamiento, mi ingratitud. Y me lo echas en cara como si fuese culpa mía, como si mediante un golpe de timón hubiese podido, dar a todo esto un curso distinto, en tanto tú no tienes la menor culpa, salvo tal vez la de haber sido excesivamente bueno conmigo..."

 

La metamorfosis

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.

«¿Qué me ha ocurrido?», pensó.

No era un sueño. Su habitación, una auténtica habitación humana, si bien algo pequeña, permanecía tranquila entre las cuatro paredes harto conocidas. Por encima de la mesa, sobre la que se encontraba extendido un muestrario de paños desempaquetados -Samsa era viajante de comercio-, estaba colgado aquel cuadro que hacía poco había recortado de una revista y había colocado en un bonito marco dorado. Representaba a una dama ataviada con un sombrero y una boa de piel, que estaba allí, sentada muy erguida y levantaba hacia el observador un pesado manguito de piel, en el cual había desaparecido su antebrazo.

La mirada de Gregorio se dirigió después hacia la ventana, y el tiempo lluvioso -se oían caer gotas de lluvia sobre la chapa del alféizar de la ventana- lo ponía muy melancólico.

«¿Qué pasaría -pensó- si durmiese un poco más y olvidase todas las chifladuras?»

Pero esto era algo absolutamente imposible, porque estaba acostumbrado a dormir del lado derecho, pero en su estado actual no podía ponerse de ese lado. Aunque se lanzase con mucha fuerza hacia el lado derecho, una y otra vez se volvía a balancear sobre la espalda. Lo intentó cien veces, cerraba los ojos para no tener que ver las patas que pataleaban, y sólo cejaba en su empeño cuando comenzaba a notar en el costado un dolor leve y sordo que antes nunca había sentido.

«¡Dios mío! -pensó-. ¡Qué profesión tan dura he elegido! Un día sí y otro también de viaje.

Los esfuerzos profesionales son mucho mayores que en el mismo almacén de la ciudad, y además se me ha endosado este ajetreo de viajar, el estar al tanto de los empalmes de tren, la comida mala y a deshora, una relación humana constantemente cambiante, nunca duradera, que jamás llega a ser cordial. ¡Que se vaya todo al diablo!»..."

 

Ante la ley

"Ante la Ley hay un guardián. Hasta ese guardián llega un campesino y le ruega que le permita entrar a la Ley. Pero el guardián responde que en ese momento no le puede franquear el acceso. El hombre reflexiona y luego pregunta si es que podrá entrar más tarde.

—Es posible —dice el guardián—, pero ahora, no.

Las puertas de la Ley están abiertas, como siempre, y el guardián se ha hecho a un lado, de modo que el hombre se inclina para atisbar el interior. Cuando el guardián lo advierte, ríe y dice:

—Si tanto te atrae, intenta entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda esto: yo soy poderoso. Y yo soy sólo el último de los guardianes. De sala en sala irás encontrando guardianes cada vez más poderosos. Ni siquiera yo puedo soportar la sola vista del tercero.

El campesino no había previsto semejantes dificultades. Después de todo, la Ley debería ser accesible a todos y en todo momento, piensa. Pero cuando mira con más detenimiento al guardián, con su largo abrigo de pieles, su gran nariz puntiaguda, la larga y negra barba de tártaro, se decide a esperar hasta que él le conceda el permiso para entrar. El guardián le da un banquillo y le permite sentarse al lado de la puerta. Allí permanece el hombre días y años. Muchas veces intenta entrar e importuna al guardián con sus ruegos. El guardián le formula, con frecuencia, pequeños interrogatorios. Le pregunta acerca de su terruño y de muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes, como las de los grandes señores, y al final le repite siempre que aún no lo puede dejar entrar. El hombre, que estaba bien provisto para el viaje, invierte todo —hasta lo más valioso— en sobornar al guardián. Este acepta todo, pero siempre repite lo mismo:

—Lo acepto para que no creas que has omitido algún esfuerzo.

Durante todos esos años, el hombre observa ininterrumpidamente al guardián. Olvida a todos los demás guardianes y aquél le parece ser el único obstáculo que se opone a su acceso a la Ley. Durante los primeros años maldice su suerte en voz alta, sin reparar en nada; cuando envejece, ya sólo murmura como para sí. Se vuelve pueril, y como en esos años que ha consagrado al estudio del guardián ha llegado a conocer hasta las pulgas de su cuello de pieles, también suplica a las pulgas que lo ayuden a persuadir al guardián. Finalmente su vista se debilita y ya no sabe si en la realidad está oscureciendo a su alrededor o si lo engañan los ojos. Pero en aquellas penumbras descubre un resplandor inextinguible que emerge de las puertas de la Ley. Ya no le resta mucha vida. Antes de morir resume todas las experiencias de aquellos años en una pregunta, que nunca había formulado al guardián. Le hace una seña para que se aproxime, pues su cuerpo rígido ya no le permite incorporarse.

El guardián se ve obligado a inclinarse mucho, porque las diferencias de estatura se han acentuado señaladamente con el tiempo, en desmedro del campesino.

—¿Qué quieres saber ahora? –pregunta el guardián—. Eres insaciable.

—Todos buscan la Ley –dice el hombre—. ¿Y cómo es que en todos los años que llevo aquí, nadie más que yo ha solicitado permiso para llegar a ella?.."

 

Cartas a Felice

"Señorita: Ante el caso muy probable de que no pudiera usted acordarse de mí lo más mínimo, me presento de nuevo: me llamo Franz Kafka, y soy el que le saludó a usted por primera vez una tarde en casa del señor director Brod, en Praga, luego le estuvo pasando por encima de la mesa, una tras otra, fotografías de un viaje al país de Talía, y cuya mano, que en estos momentos está pulsando las teclas, acabó por coger la suya, con la cual confirmó usted la promesa de estar dispuesta a acompañarle el próximo año en un viaje a Palestina.

Si sigue usted queriendo hacer este viaje —en aquella ocasión dijo no ser veleidosa, y, en efecto, yo no advertí en usted que lo fuera ni un ápice—, será no ya conveniente sino absolutamente necesario que procedamos desde ahora mismo a procurar ponernos de acuerdo en lo concerniente a este viaje. Pues nos hará falta aprovechar al máximo nuestro tiempo de vacaciones disponible, siempre demasiado corto para un viaje a Palestina, y ello únicamente lo lograremos si nos hemos preparado lo mejor posible y nos hallamos acordes sobre todos los preparativos.

Solo que he de confesar una cosa, pese a lo mal que de por sí suena, y lo mal que casa, por añadidura, con lo que va dicho, y es que soy poco puntual en mi correspondencia. La cosa sería aún peor de lo que es, si no tuviera la máquina de escribir; pues caso de que mis humores no propiciaran la redacción de una carta, al fin y al cabo siempreestán ahí las puntas de los dedos para escribir. Como contrapartida, jamás espero que las cartas me lleguen puntuales; incluso cuando día tras día aguardo con ansia la llegada de una carta, nunca me llamo a engaño si no viene, y cuando al fin llega, con frecuencia me llevo un susto. Al colocar otro papel en la máquina reparo en que quizá me haya presentado como mucho más complicado de lo que soy. Si es que he cometido tal error, me estaría absolutamente bien empleado, pues ¿por qué ponerme a escribir esta carta después de mi sexta hora de oficina y con una máquina a la que no estoy muy acostumbrado? Y sin embargo, sin embargo —el único inconveniente de escribir a máquina es que pierde uno el hilo de una manera— aun cuando cupiese poner reparos, quiero decir reparos de orden práctico, en lo tocante a llevarme a lo largo de un viaje en calidad de acompañante, guía, lastre, tirano o lo que de mí pueda buenamente resultar, lo cierto es que contra mí como corresponsal —y de esto se trataría exclusivamente por el momento— nada decisivo podría objetarse de antemano, pudiendo muy bien, por tanto, intentarlo conmigo.

Suyo affmo.

Dr. Franz Kafka

Praga, Pořič 7..."

 

El proceso

"Alguien tenía que haber calumniado a Josef K , pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo . La cocinera de la señora Grubach, su casera, que le llevaba todos los días a eso de las ocho de la mañana el desayuno a su habitación, no había aparecido. Era la primera vez que ocurría algo semejante. K esperó un rato más. Apoyado en la almohada, se quedó mirando a la anciana que vivía frente a su casa y que le observaba con una curiosidad inusitada. Poco después, extrañado y hambriento, tocó el timbre. Nada más hacerlo, se oyó cómo llamaban a la puerta y un hombre al que no había visto nunca entró en su habitación. Era delgado, aunque fuerte de constitución, llevaba un traje negro ajustado, que, como cierta indumentaria de viaje, disponía de varios pliegues, bolsillos, hebillas, botones, y de un cinturón; todo parecía muy práctico, aunque no se supiese muy bien para qué podía servir.

–¿Quién es usted? –preguntó Josef K, y se sentó de inmediato en la cama.

El hombre, sin embargo, ignoró la pregunta, como si se tuviera que aceptar tácitamente su presencia, y se limitó a decir:

–¿Ha llamado?

–Anna me tiene que traer el desayuno –dijo K, e intentó averiguar en silencio, concentrándose y reflexionando, quién podría ser realmente aquel hombre. Pero éste no se expuso por mucho tiempo a sus miradas, sino que se dirigió a la puerta, la abrió un poco y le dijo a alguien que presumiblemente se hallaba detrás:

–Quiere que Anna le traiga el desayuno. Se escuchó una risa en la habitación contigua, aunque por el tono no se podía decir si la risa provenía de una o de varias personas. Aunque el desconocido no podía haberse enterado de nada que no supiera con anterioridad, le dijo a K con una entonación oficial:

–Es imposible. –¡Es lo que faltaba! ––dijo K, que saltó de la cama y se puso los pantalones con rapidez–. Quiero saber qué personas hay en la habitación contigua y cómo la señora Grubach me explica este atropello..."

]]>
<![CDATA[“Jurassic World: Fallen Kingdom” es la reina de la taquilla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jurassic-World-Fallen-Kingdom-es-la-reina-de-la-taquilla-20180702-0117.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jurassic-World-Fallen-Kingdom-es-la-reina-de-la-taquilla-20180702-0117.html  “Jurassic World: Fallen Kingdom” e “Incredibles 2" se enfrentaron durante el fin de semana por el primer puesto por venta de boletos y los dinosaurios resultaron vencedores.

La secuela de “Jurassic World” se llevó nuevamente el primer lugar con 60,9 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera. “Incredibles 2" quedó en segundo puesto con 46,4 millones.

En su primer fin de semana, otra secuela, el thriller “Sicario: Day of the Soldado”, superó las expectativas con 19 millones que le bastaron para alcanzar el tercer puesto, al igual que la comedia sobre baloncesto “Uncle Drew”, que sumó 15,2 millones, colocándose en el cuarto.

“Ocean’s 8”, a un mes de estrenada, completó los primeros cinco puestos con 8,3 millones.

A continuación, las 10 películas con los mayores ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras compiladas el lunes por la firma especializada comScore:

1. “Jurassic World: Fallen Kingdom”, 60,9 millones de dólares

2. “Incredibles 2”, 46,4 millones

3. “Sicario: Day Of The Soldado”, 19 millones

4. “Uncle Drew”, 15,2 millones

5. “Ocean’s 8”, 8,3 millones

6. “Tag”, 5,8 millones

7. “Deadpool 2”, 3,5 millones

8. “Sanju”, 2,7 millones

9. “Solo: A Star Wars Story”, 2,6 millones

10. “Won’t You Be My Neighbor?“, 2,4 millones

]]>
<![CDATA[Joe Jackson es enterrado en el mismo cementerio que Michael]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joe-Jackson-es-enterrado-en-el-mismo-cementerio-que-Michael-20180702-0124.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joe-Jackson-es-enterrado-en-el-mismo-cementerio-que-Michael-20180702-0124.html El patriarca de la familia Jackson, Joseph Jackson, fue enterrado en el mismo cementerio del sur de California que su fallecido hijo Michael.

Una fuente cercana a la familia Jackson, que no estaba autorizada para hacer declaraciones públicas, dijo que Joe Jackson fue enterrado el lunes en una ceremonia privada en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale.

Jackson murió el miércoles en Las Vegas a los 89 años, le sobreviven su esposa Katherine, ocho hijos y decenas de nietos.

Su hijo mayor, Jackie Jackson, publicó una fotografía de él en Instagram el domingo por la tarde con un traje negro y gafas para sol con uno de sus dos hijos mellizos con un atuendo similar.

Michael Jackson fue enterrado en 2009 en un mausoleo en este lujoso cementerio en el cual se encuentran también los restos de Elizabeth Taylor y Walt Disney.

]]>