Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 25 Sep 2018 15:18:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Revelan trailer final de Animales fantásticos 2: los crímenes de Grindewald]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revelan-trailer-final-de-Animales-fantasticos-2-los-crimenes-de-Grindewald-20180925-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revelan-trailer-final-de-Animales-fantasticos-2-los-crimenes-de-Grindewald-20180925-0057.html La escritora J.K Rowling informó el lanzamiento del trailer oficial de Fantastic Beasts: the Crimes of Grindewald (Animales fantásticos 2: los crímenes de Grindewald) por la casa productora Warner Bros.

El nuevo filme corresponde a una continuidad de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” estrenada en el 2016 y que también fue escrita por J. K Rowling, creadora de la saga Harry Potter y el mundo mágico de Hogwarts.

Sin embargo, ambas entregas forman parte de un spin-off que se desarrolla en el mismo mundo fantástico, sólo que muchos años antes de las aventuras de Harry Potter. 

Entre los comentarios de Rowling y el "abreboca" del trailer apuntan que la nueva película traerá un sinfín de sorpresas. Una de ellas es la aparición de "Nagini" la serpiente aliada con Voldemort.

Esta vez Nagini adoptará una forma humana y que esta no es un "Animagus", sino un "Maledictus".

El trailer estima a la presencia de otros personajes emblemáticos. Hasta ahora, el video de YouTube  ha acumulado, en sus primeras horas de publicación, más de 334 mil visualizaciones y 36 mil me gustas. El estreno se ha pautado para el próximo 16 de noviembre.

 

]]>
<![CDATA[Bill Cosby es sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bill-Cosby-es-sentenciado-a-entre-3-y-10-anos-de-prision-20180925-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bill-Cosby-es-sentenciado-a-entre-3-y-10-anos-de-prision-20180925-0060.html El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado el martes a una pena de tres a diez años de cárcel por un juez de Pensilvania, por agredir sexualmente a una mujer en su mansión en Filadeflia hace 14 años.

 El otrora querido y popular comediante de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

 

En desarrollo..

]]>
<![CDATA[Director de 'A Star is Born': "explosión de química" con Lady Gaga fue clave en el filme]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-A-Staris-Born-explosion-de-quimica-con-Lady-Gaga-fue-clave-en-el-filme-20180925-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-A-Staris-Born-explosion-de-quimica-con-Lady-Gaga-fue-clave-en-el-filme-20180925-0042.html Cuando el novel director Bradley Cooper contrató a la súper estrella pop Lady Gaga para su primer papel en una película, en la nueva versión del clásico "A Star is Born", la decisión representó un acto de fe para los dos.

Confianza, trabajo duro y química fueron clave para volver a contar el romance entre un músico alcohólico y una aspirante a cantante ingenua, un papel que había sido interpretado en el pasado por Barbra Streisand y Judy Garland.

Cooper, de 43 años, quien también protagoniza el filme, canta y escribió parte del guión y la música, dijo que ambos tuvieron "una explosión de química fuera del set y luego un enorme compromiso y ese compromiso continuó con una ética de trabajo".

"Encontré alguien que trabaja tan duro como yo. Eso me impulsó a trabajar más duro", dijo Cooper a Reuters Televisión.

"A Star is Born", que se estrenará en los cines de todo el mundo la semana próxima, cuenta la historia del cantante de música country Jackson Maine (Cooper), quien conoce, promueve y se enamora de la aspirante a música Ally (Lady Gaga).

A medida que Jackson lidia con la adicción y su propia carrera entra en un declive, la de Ally empieza a despegar. A pesar de ser una de las mayores cantantes pop del mundo y haber interpretado papeles en televisión en la serie "American Horror Story", la película es el debut de Gaga como actriz de cine.

Las críticas han sido brillantes tanto para Cooper, conocido por sus roles en "The Hangover" y "Silver Linings Playbook", como para Gaga, quien es famosa por sus extravagantes vestuarios y shows.

"Confié en él", dijo Gaga acerca de Cooper. "Construimos una amistad genial y trabajamos realmente duro", agregó.

"Debido a la confianza que tenía con él, me sentí muy abierta y capaz de mostrarme de una manera que ni siquiera yo sabía que tenía dentro mío", contó Gaga.

La cantante, de 32 años, dijo que se sentía honrada y agradecida de ser parte de esta película.

"Él creyó en mí desde el comienzo. Luchó para que yo estuviera en esta película", dijo la cantante del tema "Born This Way".

"Estoy abrumada de la emoción y muy feliz de que el filme toque el corazón de la gente", agregó. 

]]>
<![CDATA[Michael Kors compra Versace por 2.000 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michael-Kors-compra-Versace-por-2.000-millones-de-dolares-20180925-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michael-Kors-compra-Versace-por-2.000-millones-de-dolares-20180925-0017.html La firma neoyorquina de bolsos de mano Michael Kors anunció el martes que está comprando la casa de modas italiana Gianni Versace en una transacción que supera los 2.000 millones de dólares, con lo que continúa su penetración en el mundo de la alta costura.

La firma neoyorquina adquirió el año pasado por 1.350 millones de dólares la marca de zapatos Jimmy Choo, que saltó al estrellato con los tacones altos de la serie “Sex and the City”.

Michael Kors Holdings Ltd., como otras empresas de la moda, está apelando al glamour para tratar de mejorar sus ventas.

Tapestry, antes llamada Coach, adquirió el año pasado Kate Spade. Al igual que Coach, Michael Kors cambiará de nombre en el intento de replantear la manera como la percibe el consumidor.

Michael Kors seguirá ejerciendo como director creativo y presidente honorario, pero su empresa se llamará Capri Holdings Ltd. al adquirir nuevas grandes marcas, se anunció el martes.

La incorporación de Versace da lustre a la empresa, que vende bolsos de mano por menos de 500 dólares. Los bolsos Versace cuestan hasta cinco veces esa cifra.

Versace es conocida por su logo con la cabeza de Medusa y sus estilos extravagantes han provocado escándalo, como en la entrega de los premios Grammy 2000, cuando Jennifer López se presentó con un vestido que dejaba su ombligo al desnudo.

La moda de otoño de Versace incluye vestidos midi con estampados barrocos por 2.950 dólares y pantalones vaqueros ajustados de vinilo por 1.250.

Fundada por Gianni Versace en 1978, la casa es manejada por sus herederos desde su asesinato hace 21 años. Desde hace años la firma estudia cotizar en la bolsa. La familia Versace posee el 80% de la empresa y la firma de inversiones Blackstone el 20% restante.

Donatella Versace, la hermana de Gianni, es la creativa de la empresa. Presentó su próxima colección primavera-verano el viernes pasado durante la Semana de la Moda de Milán.

“Éste es un momento muy emocionante para Versace”, dijo Donatella Versace. “Han pasado más de 20 años desde que me hice cargo de la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra”.

Donatella tiene el 20% del negocio, Santo el 30% y Allegra el 50%.

“Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace superará los 2.000 millones de dólares en ingresos”, dijo el presidente y gerente general de Michael Kors, John Idol. “Creemos que la fuerza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo y la adquisición de Versace nos colocan en situación de registrar aumentos de ingresos y ganancias durante muchos años”.

Se prevé que la transacción se consumará en el cuarto trimestre fiscal. Las acciones de Kors bajaron 2% antes de la apertura del mercado.

]]>
<![CDATA[La pena de Bill Cosby podrá ser de 10 años máximo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-pena-de-Bill-Cosby-podra-ser-de-10-anos-maximo-20180924-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-pena-de-Bill-Cosby-podra-ser-de-10-anos-maximo-20180924-0089.html El actor estadounidense Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, finalmente conocerá su sentencia el martes, que no podrá superar los diez años.

El principal abogado del excomediante, Joseph Green, dijo el lunes que el psicólogo experto citado por la defensa recién podría estar presente el martes. 

El juez Steven O'Neill aceptó escuchar al experto antes de decidir sobre la sentencia de Cosby, hallado culpable por un jurado de haber agredido sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia. 

Habrá que esperar un día más para conocer la primera pena tras el estallido del caso Weinstein, en un caso que ha sido presentado como el primer veredicto en la era #MeToo, el nombre del movimiento contra el acoso sexual que sumó masas de adeptos en Estados Unidos y el mundo. 

El juez anunció que el fiscal y la defensa habían alcanzado un acuerdo para que los tres cargos se juntaran en uno solo. 

La agresión de carácter sexual acompañada de una circunstancia agravante, el único cargo que pesa sobre él a partir de este arreglo, se castiga con solo diez años de cárcel, mientras que Cosby hasta ahora teóricamente se enfrentaba a una posible pena de 30 años. 

Pero incluso una sentencia reducida sería una dura prueba para el actor de 81 años, físicamente disminuido y casi ciego. 

La primera parte de la audiencia el lunes se dedicó a la solicitud de la fiscalía de ver al octogenario en la lista de depredadores sexuales violentos del estado de Pensilvania, acorde a lo recomendado por el organismo competente, el SOAB. 

El Dr. Foley, testigo de la defensa, se opuso a esta clasificación argumentando que con 81 años y casi ciego, Bill Cosby no era una amenaza. 

La miembro experta del SOAB consideró, en cambio, que Bill Cosby cumplía con los criterios de un depredador sexual violento. 

"Es posible que ya se haya encontrado con quién podría ser su futura víctima", afirmó. 

Cinco años atrás, Bill Cosby era considerado una de las figuras morales más prominentes de Estados Unidos, pero también un incansable defensor del movimiento por los derechos civiles con el aval de haber sido el primer actor negro exitoso de la televisión.

Pero docenas de mujeres lo han acusado públicamente de haberlas agredido sexualmente, casos que prescribieron todos excepto el de Andrea Constand, la única que pudo avanzar a un proceso penal. 

Su reputación quedó sepultada bajo los testimonios, que invariablemente lo han retratado como un avezado depredador sexual que a menudo incluía en su modus operandi la administración de fuertes sedantes. 

 

- "Mucho dolor" -

Después de más de tres horas de debates técnicos, la tarde estuvo dedicada a los últimos alegatos, así como a los testimonios de Andrea Constand y sus familiares. 

"El impacto de este evento nunca desaparecerá", dijo la hermana de la víctima, que vive hoy en Canadá. "

"Vivo con mi trauma día a día", contó su madre. "Este evento ha traído mucho dolor y tristeza a mi vida". 

"Todo lo que pido es justicia, como el tribunal lo considere apropiado", dijo Andrea Constand simplemente antes de regresar a su asiento en el público. 

Durante sus alegatos, el abogado principal de Bill Cosby, Green, pidió al juez que sea indulgente, tanto en la sentencia como sobre la solicitud de clasificarlo como un depredador sexual violento. 

"El señor Cosby no es peligroso", dijo. "Los hombres ciegos de 81 años que no son autónomos no son peligrosos". 

Pero este argumento fue desestimado por el fiscal del condado de Montgomery, que consideró que la edad no era una excusa. "¿Debería tener una prebenda porque le tomó tanto tiempo llegar aquí?", lanzó. "Nadie está por encima de la ley". 

Y reclamó la pena máxima posible, diez años. 

Luego del veredicto del pasado mes de abril, el exabogado de Bill Cosby, Tom Mesereau, aseguró que el creador del "Show de Bill Cosby" apelaría su condena, cualquiera que fuera. Pero Joseph Green no mencionó el tema. 

La ley de Pensilvania establece que si el condenado anuncia su intención de apelar sobre la sentencia, el juez puede dejarlo libre bajo fianza hasta que se decida sobre la apelación. 

Bill Cosby podría por tanto salir libre de la corte de Norristown el martes, aunque fuera sentenciado a prisión.

]]>
<![CDATA[Espositivo con Giovanni Espósito llega a Televisa Canal 7]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Espositivo-con-Giovanni-Esposito-llega-a-Televisa-Canal-7--20180924-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Espositivo-con-Giovanni-Esposito-llega-a-Televisa-Canal-7--20180924-0097.html El reconocido periodista Giovanni Espósito llega con su programa ESPOSITIVO TELEVISION a partir de este lunes, 24 de septiembre, a las 12 del mediodía a través de la pantalla de TELEVISA CANAL 7 DEL ZULIA, donde los televidentes tendrán la opción de disfrutar de temas diversos en la voz de los principales líderes de la región Zuliana en diferentes áreas.

Espositivo Televisión arribó el pasado primero de Junio a 20 años de transmisión ininterrumpida y le sumó uno de los tres Premios Nacionales de Periodismo que Giovanni Espósito ha ganado en su carrera ( 1995, 2001 y 2012 ).

“La edición en vivo del programa se mantiene en Aventura Televisión y tendremos la retransmisión a través de Televisa, Canal 7 del Zulia a las doce  del mediodía con la finalidad de replicar en otra señal y en otro horario los temas que tratamos de lunes a viernes. No es la primera vez que logramos estas alianzas estratégicas, lo habíamos hecho anteriormente con Canal i , medio a través del cual estuvimos casi cuatro años a nivel nacional, logrando por primera vez, poner en señal de todo el país un programa regional con factura nacional, dándole al Zulia siempre el sitial que se ha ganado como productor de alta factura en el ámbito periodístico y artístico, si tomamos en cuenta lo musical y las producciones audiovisuales”, comentó el reconocido comunicador.

Espositivo Televisión inició en Niños Cantores Televisión ( 1998-2002) luego pasó a tener transmisiones en URBE TV ( 2002-2008 ), posteriormente llegó a Telecolor ( 2008-2012 ) y desde ese entonces mantiene sus emisiones en vivo desde Aventura Televisión ahora compartidas con Televisa.

“Mantenemos un formato muy variado para que los televidentes tengan opciones diversas, que puedan estar informados a la vez que el programa les brinde herramientas para crecer en forma personal, profesional y  hasta espiritual. Lunes y martes son debates de temas de actualidad y todo lo que nos favorece o afecta. Son debates donde toda la sociedad está representada sin distingo ni sesgo, no hay discriminación si eres un partido político dominante o de pequeña representación, lo importante es que haya respeto y amplitud como ejemplo a la sociedad. Miércoles podemos tratar educación, salud, cultura, fitness todo lo que aporte al cuidado personal y a nuestro entorno, lo que mejore,  lo que nos motive a cuidarnos a nosotros y a lo que nos rodea, desde lo individual hasta lo colectivo.  Jueves reservado con la tarotista y astrologa Winni Fernandez con la rueda zodiacal y viernes con temas más suaves: musicales, espectáculos, eventos y a finales del año gaita y parranda pareja con las manifestaciones artísticas y culturales de la región”, explicó el moderador de Espositivo.

Giovanni Espósito comparte su trabajo con la versión radio de Espositivo en Ok 101 de lunes a viernes de 5 30 de la tarde a 8 de la noche donde lleva con mucho éxito esta revista informativa desde el año 2001 y como Editor Jefe del órgano informativo digital Diario República.

Este comunicador es el más reconocido reportero de televisión del Zulia con proyección nacional y en su palmarés acumula 3 premios Nacionales de Periodismo, 1 premio Monseñor Pellín ( 1995 investigaciones de la encelfalitis equina ) y más de 50 premios y reconocimientos regionales en casi 30 años de carrera profesional. Es recordado por sus 23 años de trabajo como reportero en Noticiero Venevisión alternando su trabajo entre Caracas y Maracaibo, pero especialmente entronizado desde el Zulia.

]]>
<![CDATA[Michael Kors tomará el control de empresa italiana Versace]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michael-Kors-tomara-el-control-de-empresa-italiana-Versace-20180924-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michael-Kors-tomara-el-control-de-empresa-italiana-Versace-20180924-0046.html El grupo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd acordó tomar el control de la firma italiana Versace, dijeron el lunes tres fuentes familiarizadas con el tema, las que agregaron que se hará un anuncio oficial esta semana.

Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta después de adquirir el año pasado el fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

La compañía estadounidense, que es conocida por sus bolsos de cuero, no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios, mientras que Versace no quiso referirse al tema.

La famosa firma de moda italiana ha estado considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20 por ciento para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.

Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, dijo una de las fuentes.

“Gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors”, agregó la fuente.

“Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones”, agregó.

El acuerdo valora a la casa de moda, conocida por su logotipo de una cabeza de Medusa, en 2.000 millones de dólares, añadieron dos de las fuentes.

Como parte del acuerdo, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de la casa de moda, mantendrá un rol en la empresa, dijeron las fuentes.

Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, quien también se desempeña como directora artística y vicepresidente del grupo con sede en Milán, convocó para el martes a una reunión con personal de la empresa, según una fuente.

La noticia de la inminente venta de Versace fue reportada por primera vez por el diario italiano Corriere della Sera a primera hora del lunes.

]]>
<![CDATA[Sentencia en caso de abuso sexual de comediante Bill Cosby se conocerá esta semana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sentencia-en-caso-de-abuso-sexual-de-comediante-Bill-Cosby-se-conocera-esta-semana-20180924-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sentencia-en-caso-de-abuso-sexual-de-comediante-Bill-Cosby-se-conocera-esta-semana-20180924-0041.html La caída de Bill Cosby, que pasó de ser el “Papá de Estados Unidos” a un criminal convicto, alcanzará su último capítulo el lunes en un tribunal de Pensilvania, cuando un juez comience a decidir si condena a prisión al comediante de 81 años por acoso sexual.

Cosby, quien fue hallado culpable en abril, es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio de #MeToo, el movimiento nacional que involucró a decenas de poderosos hombres del entretenimiento, la política y otras industrias en denuncias de acoso sexual.

La alguna vez adorada estrella del programa de televisión de la década de 1980 “The Cosby Show” ha visto su reputación destrozada por acusaciones de abuso sexual de más de 50 mujeres a lo largo de varias décadas.

El actor llegó a la corte en Norristown, Pensilvania, a alrededor de las 8:30 hora local (1230 GMT), caminando con un bastón y tomado del brazo de su portavoz, Andrew Wyatt. Varias de sus acusadoras, incluyendo a la modelo Janice Dickinson, estaban presentes para la audiencia de la sentencia, que se prevé que dure dos días.

Cosby enfrenta hasta 10 años de prisión en cada una de las tres causas de agresión indecente agravada, aunque es improbable que el juez Steven O’Neill, de la Corte del Condado de Montgomery imponga una pena de 30 años, según Steven Chanenson, profesor de derecho en la Universidad de Villanova y experto en sentencias.

Las guías de condenas del estado, que no son obligatorias, recomiendan una sentencia de entre dos y cuatro años, dijo Chanenson.

Se espera que los fiscales busquen una condena larga, citando la naturaleza de los delitos de Cosby al igual que su supuesto historial de mal comportamiento. El actor fue condenado por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en su casa en el área de Filadelfia en 2004.

Los abogados defensores probablemente apunten a la edad de Cosby, a su debilidad y mala vista.

El primer juicio de Cosby en 2017 terminó en nulidad cuando el jurado no alcanzó un veredicto unánime. Poco después del procedimiento, algunas mujeres comenzaron a demandar a hombres influyentes de acoso sexual, lanzando los movimientos #MeToo y #TimesUp que alentaron a las víctimas a hablar sobre sus experiencias.

]]>
<![CDATA[Venezolano Rodolfo Barráez ganó el Premio Internacional de Orquestas en México]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-Rodolfo-Barraez-gano-el-Premio-Internacional-de-Orquestas-en-Mexico-20180924-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-Rodolfo-Barraez-gano-el-Premio-Internacional-de-Orquestas-en-Mexico-20180924-0027.html El joven venezolano Rodolfo Barráez, de 24 años, fue el ganador de la primera edición del premio Internacional de Dirección de Orquesta de la Ofunam, entregado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Junto con el premio recibió un cheque de seis mil dólares y la oportunidad de dirigir un concierto con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam) y cada una de las orquestas asociadas durante las temporadas 2019 – 2021, conformada por 18 agrupaciones en México y una en Colombia, según el diario local mexicano El Universal.

Durante la entrega de los premios dirigió un concierto de 50 minutos en la Sala Nezahualcóyotl, interpretando las tonadas de Collage, del compositor Armando Luna y la Novena Sinfonía de Antonín Dvorak.

“Para mí es un gran honor y un gran compromiso ser el primer ganador del Premio Ofunam. Me comprometo a llevar este premio lejos. Voy a trabajar duro para que se sientan orgullosos y para no defraudar la deliberación”, manifestó el artista durante una rueda de prensa tras el concierto.

Rodolfo Barráez es proveniente del Sistema de Orquestas venezolano de Falcón donde fue violinista y luego director de orquestas.

Su formación musical inició en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro de la mano de la profesora Mileyde Valera y el maestro Francisco Díaz, fue alumno regular de la Academia Latinoamericana de Violín.

Mientras que sus inicios como director emprendió bajo la guía de la maestra Teresa Hernández para luego continuar acompañado del Maestro José Antonio Abreu.

En el año 2016 fue uno de los 14 directores seleccionados en el Concurso Mahler, Alemania. Actualmente, está desarrollando un postgrado de dirección en la Hochschule Für Musik Hanns Eisler Berlin, según el núcleo de orquestas de Falcón.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En El Sistema Falcón estamos orgullosos de nuestro violinista y director de orquesta falconiano Rodolfo Barráez y nos unimos a la celebración de haber sido merecedor del Primer Lugar del Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM en México. Su formación como violinista de este músico falconiano inició en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro de la mano de la profesora Mileyde Valera y el maestro Francisco Díaz, fue alumno regular de la Academia Latinoamericana de Violín. Su carrera como director la emprendió bajo la guía de la maestra Teresa Hernández. Luego continuó bajo la tutela del Maestro José Antonio Abreu. En el año 2016 fue uno de los 14 directores seleccionados en el Concurso Mahler, Alemania. Actualmente, realiza un postgrado de dirección en la Hochschule Für Musik Hanns Eisler Berlin. Todo Falcón celebra tu logro, Bravo Rodolfo! #orgullofalconiano #Elsistema #elsistemafalcon #premioofunam

Una publicación compartida por El Sistema Núcleo Coro (@nucleo.coro) el

]]>
<![CDATA[Chyno: "Mi carrera está llena de retos, estoy buscando nuevos caminos "]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chyno-Mi-carrera-estallena-de-retos-estoy-buscando-nuevos-caminos-20180924-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chyno-Mi-carrera-estallena-de-retos-estoy-buscando-nuevos-caminos-20180924-0038.html Jesús Miranda mejor conocido por su nombre artístico "Chyno" manifestó su "felicidad" de estar en tierra venezolana y comentó detalles sobre los retos en sus trabajos.

"Estoy muy feliz de estar en Venezuela. Amo mi tierra, por eso apuesto aquí y a mi gente", manifestó el artista durante una entrevista al programa de Televen 'La Bomba'.

Comentó su más reciente single titulado "Peor" junto al cantante colombiano J Balvin que ha logrado más de 16 millones visualizaciones y 94 mil me gustas.

Resaltó que su trabajo es similar a los de "oficina" porque debe cumplir un horario, trabajar en equipo y estar "siempre atento a todo".

Además, indicó que desea proyectar una imagen de balance. "Todos tenemos problemas pero lo importante es que el balance de tu vida no se vaya hacia un lado. ¿De qué vale verse en las redes sociales qué eres feliz cuando en la vida real no? Es ideal como artista tener ese balance, (...), ante cualquier situación difícil siempre va a salir el sol, es importante el compromiso de estar siempre positivo y dar lo mejor de sí".

"Mi carrera está llena de retos y siempre estoy buscando nuevos caminos porque de verdad quiero esto y hacer sentir identificado a mis seguidores", expresó.

Sobre su matrimonio con su esposa Natasha Araos, comentó que la celebración nupcial será íntima con amigos y allegados, donde estén las personas que "aman". "No quiero armar un show".

El protagonista de "El Malquerido" reiteró su participación en los premios "Pepsi Music" y pidió el apoyo de sus seguidores.

"Tengamos en cuenta que siempre vamos hacia adelante y pase lo que pase cuentan conmigo", concluyó.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[“Chucky” regresa más terrorífico que nunca en nueva película]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chucky-regresa-mas-terrorifico-que-nunca-en-nueva-pelicula--20180924-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chucky-regresa-mas-terrorifico-que-nunca-en-nueva-pelicula--20180924-0009.html Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó hace 30 años y se ha convertido en el protagonista de una gran cantidad de películas de culto que, pese a los años, mantiene su vigencia con la fórmula del terror.

Luego de que se anunciara que habrá un remake de la película de Chucky, la productora se encargó de difundir la primera imagen oficial de la nueva entrega del muñeco diabólico.

En la imagen compartida a través de la cuenta de Twitter oficial de la empresa se puede ver al muñeco asesino tapando la mitad de su rostro con su arma predilecta, un cuchillo.

Esta fotografía se comparte luego de que se confirmara que los actores Aubrey Plaza, recordado por actuar en “Parks and Recreation”, y Brian Tyree Henry, reconocida por “Atlanta”, serán los protagonistas de la película.

Aubrey Plaza interpretará a Karen, una generosa madre que le regala a su hijo ‘Andy’ (que sería interpretado por Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños.  Por su parte, Brian Tyree Henry interpretará a un detective que investiga los misteriosos sucesos en torno a los asesinatos en la ciudad y el extraño comportamiento de  “Chucky”. La producción de esta nueva entrega, la octava, iniciará a finales del  año en Vancouver, Canadá.

]]>
<![CDATA[Zuliana dictará clase de automaquillaje a beneficio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-dictara-clase-de-automaquillaje-a-beneficio-20180925-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-dictara-clase-de-automaquillaje-a-beneficio-20180925-0049.html El próximo 30 de septiembre la ciudad de Maracaibo tendrá el placer de apoyar una causa noble, mientras aprende las técnicas más actuales de automaquillaje de la mano de la artista de maquillaje Jess Vera, mejor conocida por el público como @Jessmakeup. La cita será en Urbawork, ubicado en el edifico Fundaluz

 

El maquillaje es la pasión, el amor y la vida de esta chica, quien en esta ocasión se embarca en un proyecto con un doble fin: por un lado reunir fondos en beneficio de la salud de su tía Jeanet Rincón, diagnosticada con cáncer de mama y, por otro lado, transmitir todos sus conocimientos a esas personas interesadas en aprender a maquillarse de manera profesional.

 

La dinámica de esta  clase consistirá en una demostración en vivo dirigida por Jess, en donde pondrá en práctica novedosas técnicas para recrear looks en tendencia. Es importante resaltar que el evento contará con el soporte de Geraldine Núñez (@maquillartelaescuela) y Thayen Valbuena (@makeupbyth).

 

“El mayor reconocimiento que puedo recibir es el rostro de satisfacción de mis clientas cuando se ven al espejo luego de maquillarlas. Eso quiero lograrlo en esta clase”, dijo Vera.

 

Además de pasar un divertido día de aprendizaje, los participantes de esta clase también disfrutarán de sorpresas, y muchos obsequios de mano de los patrocinantes del evento.

]]>
<![CDATA[Armani, Dolce y Fila cierran la semana de Milán]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Armani-Dolce-y-Fila-cierran-la-semana-de-Milan-20180923-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Armani-Dolce-y-Fila-cierran-la-semana-de-Milan-20180923-0031.html El telón de la semana de la moda de Milán cayó con gran pompa, con la presencia de Monica Bellucci y Carla Bruni en la pasarela de Dolce & Gabbana, las creaciones 'acuáticas' de Giorgio Armani, y la irrupción con fuerza de una firma histórica de la ropa deportiva, Fila.

En el desfile de Dolce & Gabbana, el ADN de las casas de alta costura y su evolución fueron el hilo conductor de la presentación de su colección primavera-verano (boreal) 2019.

Un patrimonio genético rico y ecléctico que incluyó en la apertura del espectáculo a varias famosas.

Primero el pase de Monica Bellucci en un ceñido vestido a lunares, para representar Sicilia, y Carla Bruni, que portaba un traje en brocado como muestra barroca.

También la actriz Isabella Rossellini, acompañada de sus hijos Roberto y Elettra (esta última con su bebé en brazos) presentaron modelos. Y por si fuera poco la modelo estrella de los 90', Eva Herzigova, lució un vestido negro con volutas en seda.

"Esta familia que les hemos presentado es nuestra historia desde 1984 hasta hoy", dijo a la AFP Stefano Gabbana.

Todas las influencias estaban presentes, en desorden y en explosión de colores, materiales, motivos y estilos.

Y los modelos también tuvieron lo suyo y mostraron la diversidad: mujeres gorditas, jóvenes y no tanto, madres con hijos, parejas de la mano, estrellas de Instagram e ilustres desconocidas.

- Armani acuático -

Después de un desfile de su línea Emporio Armani, el jueves en la pista del aeropuerto Limate de Milán, el maestro Giorgio Armani se trasladó a su cuartel general para presentar con sobriedad la nueva colección.

Bautizada "La forma de los colores", la colección muestra una elegancia puramente 'armaniana' con una paleta de colores evanescente y muy 'acuática'. Gamas de azules, rosas y verdes pastel, algo de gris metálico y reflejos multicolores que evocan la superficie brillante del agua.

Pantalones que caen con fluidez, chaquetas cortas, vestidos plisados bordados. En todos los casos, la delicadeza de las siluetas emana del rigor de los cortes.

En paralelo al desfile, el museo de la moda de esta casa de alta costura inauguró la exposición "From one season to another" (De una temporada a otra) de la fotógrafa Sarah Moon, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero.

La fotógrafa, de 76 años, presenta 170 clichés que cubren más de cuatro décadas de moda, desde mediados de los 70' hasta la actualidad.

"Siempre fui una enamorada de la moda intemporal de Giorgio Armani. A los dos nos encanta el desafío de hacer más con menos y de trabajar con o sin color", dijo la fotógrafa.

- Fila renace -

Otra cita muy esperada de esta última jornada fue el espectáculo de la marca de ropa deportiva Fila, un verdadero fenómeno de moda popular.

La casa piamontesa, ahora propiedad de un grupo coreano, atraviesa un periodo de renacimiento planetario. Hecha popular por el tenista sueco Bjorn Borg, su logo está de regreso un poco por todas partes: en las boutiques, en las tapas de revistas o en la calle, en prendas que usan los jóvenes pero también en las que llevan los mayores.

El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección.

De esta forma lo presentado se alejó de la ropa deportiva tradicional y surgieron faldas plisadas, cortas o largas -a veces transparentes- sudaderas con mangas infladas o enteritos sexys.

Para la noche las prendas son satinadas y de uso obligatorio con tacones. Y una prenda tipo casulla sacerdotal se convierte en un vestido largo de lentejuelas con un logotipo prominente.

Para este primer desfile, que dicen esperar no sea el último, los directores creativos, Antonino Ingrasciotta y Josef Graesel, trabajaron sobre los archivos de la marca, que se conservan en el museo Fila de Biella.

]]>
<![CDATA["House with a Clock" en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/House-with-a-Clock-en-la-cima-de-la-taquilla-en-EEUU-y-Canada-20180923-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/House-with-a-Clock-en-la-cima-de-la-taquilla-en-EEUU-y-Canada-20180923-0030.html La comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio final, de la casa productora de Steven Spielberg, se puso el fin de semana a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá.

Según estimaciones de la firma especializada Exhibitor Relations, "The House with a Clock in Its Walls", de Universal, alcanzó 26,9 millones de dolares en su debut en este fin de semana de tres días.

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.

En su segunda semana, "Un pequeño favor" saltó al segundo lugar de la lista. La historia de Lionsgate es sobre una mamá blogera (Anna Kendrick) que investiga la desaparición de su amiga (Blake Lively) y obtuvo 10,4 millones de dólares.

Solo un poco más abajo, con 10,3 millones de dólares, se ubicó de "La Monja", que cayó a tercer lugar.

En la última entrega de la popular serie "El Conjuro", "La Monja" es protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en una historia sobre una joven religiosa, un exorcista y un guía que tropieza con un oscuro secreto.

Después de caer del número uno en la taquilla, la película de acción "El Depredador" se colocó en el cuarto lugar con una ganancia de 8,7 millones de dolares. La cinta de Fox, que llega 30 años después de la original protagonizada por Arnold Schwarzenegger, recaudó 24 millones de dólares en su fin de semana de estreno, aunque estuvo por debajo de la expectativas.

"Crazy Rich Asians", una comedia romántica con un elenco casi completamente asiático y producida por Warner Bros., se mantuvo en quinto lugar con ingresos por 6,5 millones de dólares.

El filme dirigido por Henry Golding y Constance Wu ha tenido una abundante recaudación de 159,4 millones de dólares en las seis semanas que ha estado en cartelera en Estados Unidos y Canadá.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6.- "White Boy Rick" (5,0 millones de dólares)

7.- "Peppermint" (3,7 millones de dólares)

8.- "Fahrenheit 11/9" (3,1 millones de dólares)

9.- "The Meg" (2,4 millones de dólares)

10.-"Searching" (2,2 millones de dólares)

]]>
<![CDATA[El escritor francés Michel Houellebecq se casa y lo anuncia Carla Bruni]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-escritor-frances-Michel-Houellebecq-se-casa-y-lo-anuncia-Carla-Bruni-20180923-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-escritor-frances-Michel-Houellebecq-se-casa-y-lo-anuncia-Carla-Bruni-20180923-0021.html El escritor francés Michel Houellebecq, autor de "Las partículas elementales" y "Sumisión", se casó y fue la cantante y ex primera dama Carla Bruni quien dio la noticia al publicar una foto de la ceremonia en Instagram.

"Muchos deseos de felicidad a Lysis y Michel Houellebecq por su maravilloso matrimonio y gracias por permitirnos compartir su felicidad", escribió la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, junto a una foto de la pareja de novios en blanco y negro.

La también modelo de raíces italianas agregó en su mensaje algunos pasajes de un poema del escritor, "La posibilidad de una isla", que ella incluyó en su disco lanzado en 2008 "Comme si de rien n'était".

Frío, cínico y provocador para algunos, profeta genial para otros, Houellebecq, es uno de los escritores franceses más conocidos en el extranjero. 

El lanzamiento de "Sumisión", una controvertida novela que cuenta la llegada al poder de un presidente musulmán en Francia en 2022, fue el mismo día que fue perpetrado el atentado islamista contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, el 7 de enero de 2015, hecho que generó polémica en el país.

]]>
<![CDATA[Migbelis Castellanos estará en Nuestra Belleza Latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Migbelis-Castellanos-estara-en-Nuestra-Belleza-Latina-20180923-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Migbelis-Castellanos-estara-en-Nuestra-Belleza-Latina-20180923-0013.html La zuliana Migbelis Castellanos es desde hoy la  primera  miss Venezuela que compite en el reality show  Nuestra Belleza Latina, certamen de  Univisión, que arrancará  a partir de las 8:00 de la noche, con el lema sin tallas, sin límites, sin excusas . La reina nacional de 2013 será una de  las 50 mejores que fueron elegidas para presentarse en la noche del estreno.

De ellas solo se escogerán 30 concursantes que conformaran el grupo final seleccionado para ir a Miami y competir por el título de NBL de esta temporada. La ganadora tendrá la oportunidad de ser la próxima comunicadora y personalidad de la cadena Univisión, que además le abre el camino para jugosos contratos,  destacó  el portal del concurso.

En su cuenta de Instagram la cabimera publicó: “Les cuento que nunca me había sentido tan orgullosa de mí por tener el valor de enfrentar mis miedos y la valentía de seguir buscando lo que quiero para mi vida personal y profesional. Los sigo leyendo y valoro cada muestra de cariño que me dan por lo que han visto de mi audición en #NuestraBellezaLatina”.

Su amiga y colega, Veruzhka Ramírez (Miss Venezuela 1997) la aupó. “La vida no se trata de cuan fuerte golpees, sino de cuán fuerte seas golpeado y no te des por vencido, quien te dice que no se puede brillar mi quería @milynette en @nuestrabellezalatina”. El jurado   es encabezado por  la boricua Giselle Blondet  y será animado por Alejandra Espinoza (ganó el certamen en 2007).

]]>
<![CDATA[Vida de Jane Fonda es retratada en documental]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vida-de-Jane-Fonda-es-retratada-en-documental-20180922-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vida-de-Jane-Fonda-es-retratada-en-documental-20180922-0047.html A pesar de lo encantadora y poderosa que es Jane Fonda, todavía le falta interpretar un papel que iguale su apasionante vida en las artes, su fama y su activismo polarizador. Además existe su drama personal, incluyendo tres matrimonios con esposos muy diferentes y cada uno famoso por su cuenta.

Fonda de 80 años decidió participar en un documental sobre su vida.“¿Por qué no? No sé qué tanto más voy a vivir”; se acercó a la laureada cineasta Susan Lacy, quien hizo una elección intrigante: tomar los hombres en la vida de Fonda como el principio para organizar “Jane Fonda in Five Acts” (Jane Fonda en cinco actos).

La película que debuta el lunes a las 8 p.m. (hora del Este) en HBO, dedica su primer capítulo a la delicada relación entre Fonda y su reservado padre, el aclamado actor Henry Fonda. Fue sólo hasta el final de la vida de él que ella logró acercarse más: actuaron juntos como un padre y una hija distanciados en la película “On Golden Pond”.

La ceremonia de los Premios de la Academia de 1982 en la que Henry Fonda ganó su único Oscar es lo que Jane Fonda señala sin dudar cuando le preguntan por algún momento destacado en su carrera en Hollywood. Su padre murió cuatro meses después.

“El hecho de que fuera con esta película y que me pidiera que lo recibiera (el premio) si ganaba”, dijo Fonda en una entrevista, con sus ojos azules y la mirada fija que recuerdan a su padre. “Es raro que un hijo tenga la oportunidad de hacer algo así por un padre con el que ha tenido una relación tan complicada”.

(Su compañera de elenco Katharine Hepburn ganó su cuarto Oscar y le mostró su lado competitivo. “Nunca me vas a alcanzar ahora”, le alardeó a Jane Fonda, quien ha ganado el Oscar en dos ocasiones por “Klute” y “Coming Home”).

Tras esto, “Five Acts” aborda los esposos de Fonda: El director de cine francés Roger Vadim (de los años de “Barbarella”), el activista Tom Hayden (quien era su compañero en su fervor político) y el empresario Ted Turner (tan magnético que ella intentó llevar un semi-retiro hasta que no pudo).

Recuerda la emoción de la “electricidad” sexual con esos tres hombres, pero sólo se sintió obligada a casarse por estar embarazada con Vadim (tuvieron una hija, Vanessa) y con Hayden (un hijo, Troy). Con Turner se casó en 1991, dijo que fue porque él insistió en que el hecho de que vivieran juntos era un mal ejemplo para los hijos de él.

“Pero creo en realidad que es porque es inseguro. Digo, los hombres quieren casarse”, dijo Fonda. “Tuve dos relaciones importantes después de Ted, ellos querían casarse, estaban obsesionados con eso, porque es posesión”.

Al preguntarle sobre futuras relaciones sin matrimonio Fonda tuvo una respuesta contundente: “Ya cerré la tienda”.

“Nunca digas nunca”, le contestó sonriente Lacy, quien fue la creadora y por mucho tiempo productora ejecutiva de la serie de PBS “American Masters”, donde se presentan perfiles de grandes personalidades como Maya Angelou y Billie Jean King.

El último acto de la película le pertenece sólo a Fonda, sin matrimonio y enfocada en sus pasiones como los derechos electorales y otras causas políticas, así como su trabajo el cual incluye la serie de Netflix “Grace and Frankie” y los planes para una nueva versión de la exitosa película de 1980 “9 to 5".

La forma de abordar el tema que adoptó Lacy sorprendió a algunos en su círculo, especialmente a las mujeres más jóvenes pues la consideran antifeminista, dijo la cineasta. Ella la defendió como un reflejo de la autobiografía de Fonda de 2005, “My Life So Far” y Fonda está de acuerdo.

“Antes de comenzar a escribir mis memorias sabía que lo que estaba escribiendo era una travesía de género. Era un viaje definido por mi género y era importante para mí explicar por qué era verdad eso”, dijo.

La voz de Fonda es fuerte en toda la película, que se realizó con más de 20 horas de entrevistas en las que aborda momentos tan íntimos como la muerte de su madre por suicidio y un desorden alimenticio ocurrida cuando la actriz era niña. Sus amigos y colegas, incluyendo a Robert Redford y Lily Tomlin aparecen en la película junto con Turner, el fallecido Hayden y los hijos de Fonda.

Aunque no tuvo una epifanía tras ver la cinta, en la que cooperó pero no controló, le fue gratificante, dijo Fonda.

“Me hizo ver vívidamente la vida plena y rica que he tenido, y variada. Ha habido muchos cambios y mucha controversia y mucha supervivencia”, dijo.

Sus logros, incluyendo un imperio deportivo que la convirtió en estrella de videos de la década de 1980, eran irrelevantes para quienes la criticaban por protestar contra la guerra en Vietnam, especialmente después de que Fonda fue retratada subida en un cañón antiaéreo durante una controvertida visita a Vietnam del Norte en medio del conflicto en 1972. Recientemente dijo que ese momento envió un mensaje “horrible” a los soldados y sus familiares.

“Estoy orgullosa de la mayoría de lo que hice, pero también muy arrepentida de lo que hice”, dice en la película en referencia a ese periodo.

Su involucramiento en el conflicto surgió de una oportunidad para reunirse con soldados estadounidenses en París, la cual removió su creencia sobre que Estados Unidos siempre peleó “del lado de los ángeles”, dijo Fonda. Pero descubrir su faceta como activista también fue un momento personal profundo.

“Tenía una hija, estaba casada, pero me sentía perdida y vacía. Cuando esos soldados abrieron mi mente ... era como un arbusto seco y ellos fueron un cerillo”, dijo

]]>
<![CDATA[Elton John firma acuerdo con Universal "por el resto de su carrera"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elton-John-firma-acuerdo-con-Universal-por-el-resto-de-su-carrera-20180922-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elton-John-firma-acuerdo-con-Universal-por-el-resto-de-su-carrera-20180922-0045.html Elton John firmó un acuerdo con Universal Music Group por sus pasados y futuros trabajos, así como por el manejo de su marca, mercadotecnia y derechos de autor, dijo la compañía este viernes.

Bajo el acuerdo firmado por la compañía del músico, Rocket Entertainment, Universal Music Group (UMG) representará las nuevas obras del veterano cantante británico “por el resto de su carrera” además de su trabajo de los últimos 50 años.

“El acuerdo multifacético marca el inicio de una nueva era de colaboración extendida entre Elton John y UMG y expande significativamente su asociación comercial global”, dijo la compañía en un comunicado.

El acuerdo incluye que los derechos de publicación del “icónico catálogo de composición de canciones (de John) sea administrado por Universal Music Publishing Group por muchos años por venir”, agregó.

La compañía de manejo de marcas del grupo Bravado trabajará con Rocket en la mercadotecnia, marca y licencia minorista alrededor de la gira final mundial de tres años del cantante “Farewell Yellow Brick Road”.

No se dieron a conocer detalles financieros del acuerdo.

El músico de 71 años comenzó su gira este mes en Estados Unidos. John, quien tiene dos hijos con su marido David Furnish, ha dicho que quiere dejar de viajar para dedicarse a su familia.

]]>
<![CDATA[Un reencuentro gaitero en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-reencuentro-gaitero-en-el-Teatro-Baralt-20180922-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-reencuentro-gaitero-en-el-Teatro-Baralt-20180922-0031.html La agrupación Tropicales del Éxito realizará el Reencuentro Gaitero del año este 19 de octubre en el Teatro Baralt. Hernán Finol, director del conjunto gaitero, informó a PANORAMA que celebrarán 53 años de trayectoria con todos los vocalistas y músicos que han formado parte de la agrupación.

"Fuimos fundados en 1965 y desde entonces nuestro temas son coreados por toda Venezuela. Nuestros grandes éxitos como: El Bobo, Retornó Casimiro, La taza de oro, Compadre ron, entre otros, siguen escuchándose en la radio; es un verdadero placer", aseguró.

La cita del 19-O es a partir de las 6:00 de la tarde con los invitados del reencuentro Danelo Badell, Daniel Alvarado, Enrique Gotera, Emigdio Rendón, Emiro Corzo, Johan Rodríguez y Elvin Portillo. 

]]>
<![CDATA[¡Es un niño! Daniel Sarcos reveló el sexo de su nuevo bebé junto a familiares y amigos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Es-un-nino-Daniel-Sarcos-revelo-el-sexo-de-su-nuevo-bebe-junto-a-familiares-y-amigos-20180922-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Es-un-nino-Daniel-Sarcos-revelo-el-sexo-de-su-nuevo-bebe-junto-a-familiares-y-amigos-20180922-0023.html El animador zuliano Daniel Sarcos reveló este viernes 21 de septiembre el sexo del bebé que tendrá con su pareja Alessandra Villegas, será un niño.

En una hermosa velada junto a familiares y amigos cercanos a la pareja, el ex animador de Sábado Sensacional y Alessandra, revelaron de una manera muy original el sexo del bebé que esperan.

“Es varón. Entre familia y amigos los anunciamos con toda la alegría del mundo”, escribió en Instagram donde compartió el video de la revelación.

Sarcos tiene dos hijas de matrimonios anteriores, María Victoria de 29 años y Carlota de 8, quien es hija de la también animadora Chiquinquirá Delgado.

]]>
<![CDATA[Festival de San Sebastián entra en materia con enredo amoroso y thriller político]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-San-Sebastian-entra-en-materia-con-enredo-amoroso-y-thriller-politico-20180922-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-San-Sebastian-entra-en-materia-con-enredo-amoroso-y-thriller-politico-20180922-0012.html Una atormentada historia de amor en París, escrita por Louis Garrel y el legendario Jean-Claude Carrière, y el thriller político español "El Reino" fueron los platos fuertes de este sábado en el Festival de cine de San Sebastián, que también homenajeó al veterano actor, director y productor norteamericano Danny DeVito.

"El hombre fiel" trajo de nuevo a la ciudad vasca a Jean-Claude Carrière, antaño guionista de Luis Buñuel quien en esta ocasión prestó su pluma a una "fantasía" de Louis Garrel: dos mujeres que juegan con un hombre "como un balón".

En el filme, el actor y director Garrel interpreta a Abel, un joven periodista parisino a quien su novia Marianne (Laetitia Casta) le anuncia una mañana que está embarazada de su amigo común Paul.

Los años pasan, Paul fallece repentinamente y Abel regresa con Marianne. Pero al enredo del dúo amoroso se unen dos personajes clave: el hijo de ella (el niño Joseph Engel, muy aplaudido) y Eve, la hermana de Paul, interpretada por Lily Rose-Depp, la hija de la cantante francesa Vanessa Paradis y el actor estadounidense Johnny Depp.

Desde el inicio, el guión provoca al espectador con una serie de enigmas, donde el personaje fundamental es Marianne, quien entre frialdad y ternura mueve los hilos de la historia.

Es "una mujer muy fuerte y radical en su forma de amar a un hombre y tomar decisiones", comentó Laetitia Casta.

"Por primera vez en mi vida, tuve la impresión de que Marianne era la guionista de la película, que ella lo dirigía y tomaba todas las decisiones", comentó Carrière, con más de 100 guiones a sus espaldas.

La elaboración del guión no estuvo exenta de dificultades, añadió, y es que el primer desafío fue "olvidar nuestra diferencia de edad, porque él (Louis Garrel) tiene 35 años y yo cumplí 87" recientemente, explicó Carrière.

"El hombre fiel" es una de las 18 películas de la selección oficial que compite por el máximo galardón, la Concha de Oro. Dentro de la misma sección, este sábado se presentó también "El Reino", la nueva cinta del director español Rodrigo Sorogoyen, de 37 años.

La película llenó el anfiteatro del palacio Kursaal de San Sebastián, y causó sensación con su protagonista, el político Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre), que recurre a todo tipo de maniobras y artimañas para evitar ir a la cárcel por corrupción.

El guión abunda en detalles sobre la financiación del conservador Partido Popular (PP), un escándalo que le costó el poder el pasado junio.

No obstante, Sorogoyen insistió en que el objetivo no era señalar a un determinado partido, sino "hablar de la corrupción del sistema" y de las personas que se aprovechan de él.

"Sería un error mayúsculo colocar esta película en una posición ideológica", porque es una película "de personas" y "para mí es un reflejo de la sociedad", abundó Antonio de la Torre.

Por otro lado, en la jornada de este sábado se homenajeó al estadounidense Danny DeVito, que a lo largo de cinco décadas de carrera fue actor de teatro, cine y televisión e igualmente productor y director.

Antes de recibir el premio honorífico Donostia en una gala, DeVito departió con la prensa, ante la que afirmó que la clave del éxito de un actor reside en "ocupar el espacio, confiar en ti mismo y trabajar mucho".

"Siempre pienso momento a momento, nunca pienso en el futuro" ni en planearlo, dijo DeVito, que a sus 73 años ha trabajado con directores como Tim Burton, Francis Ford Coppola, Milos Forman, o Brian de Palma. El actor, conocido entre otros por el papel de gemelo de Arnold Schwarzenegger en "Twins", no descarta dirigir alguna película si se le presenta un proyecto interesante, dijo.

En la categoría Horizontes Latinos, consagrada al cine latinoamericano, este sábado se proyectaron otras dos de las 12 que compiten: las argentinas "Familia sumergida", dirigida por María Alché, y "Marilyn", un drama de Martín Rodríguez Redondo sobre un joven que descubre su homosexualidad en un ambiente totalmente hostil.
 

]]>
<![CDATA[Doce películas latinas compiten por el Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Doce-peliculas-latinas-compiten-por-el-Premio-Horizontes-en-el-Festival-de-San-Sebastian-20180921-0110.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Doce-peliculas-latinas-compiten-por-el-Premio-Horizontes-en-el-Festival-de-San-Sebastian-20180921-0110.html Doce largometrajes latinoamericanos competirán por el Premio Horizontes en el Festival de Cine de San Sebastián, que el viernes inaugura su 66 edición con la proyección del filme argentino “El Amor Menos Pensado”.

La sección Horizontes Latinos presentará películas de México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, España y Colombia, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

“Las Herederas”, del paraguayo Marcelo Martinessi, inaugurará la sección y recibirá el premio Sebastiane Latino, otorgado a la mejor película LGTBI latinoamericana de 2018.

El jurado del festival tomo la decisión de premiarla porque su director “ha decidido visibilizar una pareja lésbica en la madurez para contar una historia de liberación personal”, según un comunicado difundido por el evento cinematográfico, que se celebrará hasta el 29 de septiembre en la ciudad española.

Otro de los filmes que se presentan en Horizontes Latinos es “La Noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner, que cuenta los años de confinamiento del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica durante la dictadura de su país en la década de 1970, que llega a San Sebastián tras estrenarse en el Festival de Venecia.

Además, la argentina Ana Katz llevará su filme “Sueño Florianópolis”, que recibió el premio FIPRESCI, el Especial del Jurado y el de Mejor Actriz en el Festival Kalovy Vary.

Por su parte, el mexicano Carlos Reygadas participará de la sección con “Nuestro Tiempo”, un filme que cuenta la historia de una pareja que vive en el campo criando toros de lidia y sufre una crisis emocional cuando la mujer se enamora de un adiestrador de caballos.

La película argentina que inaugura el festival, dirigida por Juan Vera y protagonizada por los actores Ricardo Darín y Mercedes Morán, es uno de los 21 filmes en competencia en la sección oficial.

]]>
<![CDATA[Barbados nombra a Rihanna embajadora oficial]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Barbados-nombra-a-Rihanna-embajadora-oficial-20180921-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Barbados-nombra-a-Rihanna-embajadora-oficial-20180921-0099.html La cantante Rihanna fue nombrada oficialmente embajadora de Barbados, su país de origen, por el gobierno de este pequeño Estado insular, con el fin de promover el turismo, la educación y las inversiones en la isla.

El gobierno anunció en una declaración que Robyn Rihanna Fenty fue designada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, aunque no asignada a otro país.

"Rihanna tiene un profundo amor por este país, lo que se refleja en su filantropía, especialmente en las áreas de salud y educación", dijo la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

"No podría estar más orgullosa de tener tan prestigioso título en mi país de origen", respondió la artista en un comunicado.

Rihanna, de 30 años, vivió en Barbados hasta los 16, antes de comenzar su carrera internacional.

Desde entonces, ha tenido 14 canciones en el primer puesto de la lista Billboard en Estados Unidos. Solo Mariah Carey, los Beatles y Elvis Presley consiguieron mejores registros.

"Estoy lista y entusiasmada para asumir esta responsabilidad", afirmó Rihanna. "Espero con ansias trabajar con la primera ministra Mottley y su equipo", agregó.

]]>
<![CDATA[Selena Quintanilla: Estrenan serie que promete revelar secretos de su asesinato]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Selena-Quintanilla-Estrenan-serie-que-promete-revelar-secretos-de-su-asesinato-20180921-0111.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Selena-Quintanilla-Estrenan-serie-que-promete-revelar-secretos-de-su-asesinato-20180921-0111.html La vida de la cantante Selena Quintanilla, una leyenda del tex-mex que fue asesinada hace 23 años en Texas a manos de la presidenta de su club de fans, llegará el domingo a las pantallas de televisión en una nueva serie de 13 episodios que promete mostrar detalles desconocidos de su trágica muerte.

“El Secreto de Selena” se estrenará el domingo y podrá verse en México por TV Azteca Uno, en Estados Unidos por Telemundo y en Latinoamérica por TNT, según informó en su página de Instagram BTF Media, uno de los productores de la serie, cuyos episodios tendrán una hora de duración.

El tráiler de la serie biográfica difundido por TNT anticipa que abordará el asesinato de la cantante estadounidense de orígenes mexicanos a manos de Yolanda Saldívar afuera del hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, cuando tenía sólo 24 años, pero que también revelará nuevos aspectos de su vida.

“Todos saben cómo termina la historia. Pero sólo unos pocos saben realmente lo que pasó”, dice el tráiler, que empieza con música misteriosa y se pregunta “El misterio... ¿llega a su fin? Cuando parece que un capítulo termina, irónicamente es el principio de la historia”.

La serie está basada en el libro de 1997 “El Secreto de Selena: La Reveladora Historia Detrás de su Trágica Muerte”, de la periodista y presentadora de televisión mexicana María Celeste Arrarás, que ha sido criticado por la familia Quintanilla.

Selena, autora del éxito “Bidi, Bidi, Bom, Bom”, será interpretada por la actriz mexicana Maya Zapata, y Yolanda Saldívar por Damayanti Quintanar, quien tuvo que engordar unos 18 kilos para lucir como la acusada. En tanto, Arrarás tendrá una participación especial y su papel estará en manos de Sofía Lama.

“Muy afortunada de poder contar esta historia con amor, entendimiento y compasión. ¡Está siendo un viaje precioso! Gracias”, dijo recientemente Zapata en su cuenta de Instagram.

“El Secreto de Selena”, una coproducción de BTF Media, Disney Media Distribution Latin America, Moconoco y Latin WE, está dirigida por Natalia Beristain y Alejandro Aimetta, quien estuvo al frente de la serie sobre el cantante Juan Gabriel.

]]>
<![CDATA[Película La Familia representará a Venezuela en los Premios Goya 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-La-Familia-representara-a-Venezuela-en-los-Premios-Goya-2019-20180921-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-La-Familia-representara-a-Venezuela-en-los-Premios-Goya-2019-20180921-0107.html La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela realizó este 20 de septiembre el proceso de selección del largometraje que representarán a Venezuela para optar por el Goya en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, resultando seleccionada  LA FAMILIA, del director Gustavo Rondón Córdoba para representar a Venezuela en los próximos Premios Goya 2019.

 

Los miembros del comité de selección, integrado por miembros de la academia y representantes de los gremios (ANAC, CAVEPROL, Cámara de la Industria del Cine y el video, AVEPCA y  la Asociación de Formadores, Investigadores y Centro de Capacitación AFICAV) fueron: Alejandro Bellame, María, Cristina Capriles, Gustavo González, Pablo de la Barra y José Ernesto Martínez.

Los largometrajes que se postularon y cumplieron con los requisitos que exige los 33º Premios Goya 2019 fueron:

Bárbara de Jonh Petrizelli

Ámbar, el color de una familia perfecta de José Gregorio Hernández y María José Aular

Locos y Peligrosos de William Colmenares

Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles

El Vampiro del Lago de Carl Zitelmann

Desafío Urbano de Oscar Rivas Gamboa

La Familia, de Gustavo Rondón Córdoba

El Hijo del Presidente de Jackson Gutiérrez

Hijos de la Sal de Luís y Andrés Rodríguez

El largometraje trata de la relación de un padre con su hijo, Andrés y Pedro, quienes residen en un barrio obrero de Caracas, del que tienen que huir tras un hecho violento.

Fue presentada mundialmente en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 y desde entonces, ha recorrido un largo y exitoso camino.

La Familia ha sido seleccionada en más de cuarenta festivales internacionales, tales como San Sebastián, Karlovy Vary, Cairo, Cartagena, Chicago, Estocolmo, Múnich, entre otros en Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

La película ha recolectado 10 reconocimientos internacionales, tales como Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia), Premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018, y el Premio a la Mejor Realización Técnica Latinoamericana del importante Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017.

El film fue escrito y dirigido por el cineasta Gustavo Rondón Córdova y protagonizada por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

]]>
<![CDATA[¡Llegó el Joker! Así se ve el personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Llego-el-Joker-Asi-se-ve-el-personaje-de-DC-interpretado-por-Joaquin-Phoenix--20180921-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Llego-el-Joker-Asi-se-ve-el-personaje-de-DC-interpretado-por-Joaquin-Phoenix--20180921-0065.html Todd Philips difundió, a través de su cuenta en Instagram, las primeras imágenes del Joker, interpretado por el actor Joaquin Phoenix. 

En el audiovisual el personaje de DC se muestra desde el set de grabación e incluye imágenes con maquillaje y sin él, la mayoría de los fanáticos clasificaron de "aterrorizante".  

El video, con más de 106 mil reproducciones, confirma que el Joker comenzará la historia como una persona normal de Gotham City llamado Arthur Fleck.

Varios cinéfilos aseguran que la historia está basada en la novela gráfica The Killing Joke, de Alan Moore y Brian Bolland.

En la novela, Arthur es un comediante con dificultades económicas que decide unirse a unos delincuentes para obtener dinero con el que mantener a su esposa embarazada. Las cosas, por supuesto, salen terriblemente mal y Arthur acaba convirtiéndose en el Joker.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips1) el

]]>
<![CDATA[Justin Bieber y Hailey Baldwin firmarían un contrato prenupcial]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-y-Hailey-Baldwin-firmarian-un-contrato-prenupcial--20180921-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-y-Hailey-Baldwin-firmarian-un-contrato-prenupcial--20180921-0044.html De acuerdo con el sitio especializado TMZ, tanto Bieber como Baldwin están ultimando los detalles del acuerdo pese a que ambos son muy religiosos y creen en el amor para toda la vida. "Hasta que la muerte nos separe", se juramentan.

Pero los allegados legales al popular cantante canadiense le aconsejaron poner todos los papeles en ordenantes de firmar su matrimonio con la modelo. Ese orden implica detallar los bienes de cada uno.

Según TMZ -que insiste en que la pareja aún no contrajo matrimonio, pese a rumores de que sí- ambos no se casarán hasta que el contrato esté firmado.

Si bien no se tiene una certeza sobre el número final, de acuerdo con especulaciones, la fortuna del Bieber asciende a unos 250 millones de dólares. En cambio la de Baldwin es de dos millones.

Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo prematrimonial, los bienes que cada uno aporte a la sociedad conyugal serán propios a no ser que se especifique los contrario y no haya especificaciones sobre los aportes de cada uno a la familia.

 

]]>
<![CDATA[Cevaz realizará concierto por el Día Internacional de la Paz]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cevaz-realizara-concierto-por-el-Dia-Internacional-de-la-Paz-20180921-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cevaz-realizara-concierto-por-el-Dia-Internacional-de-la-Paz-20180921-0046.html Este sábado 22 de septiembre el Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz) realizará un concierto en conmemoración del Día Internacional de la Paz en la sede de este instituto en Las Mercedes con las presentaciones de los grupos musicales Extra de Varios, Bento y Sr. Presidente.

Este será un evento dedicado a fomentar los ideales de fraternidad, tolerancia y comprensión en todas las naciones y pueblos. En este contexto, la música servirá como vínculo perfecto que para acercar y  traspasar fronteras.

La entrada es 1 alimento no perecedero a beneficio del CEVAZ Food Bank a fin de proseguir la importante y necesaria labor de llevar alimento a quien más lo necesite.

 

 

]]>
<![CDATA[Zuliano gana premio de fotografía en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-gana-premio-de-fotografia-en--Chile-20180921-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-gana-premio-de-fotografia-en--Chile-20180921-0074.html El joven artista plástico Rodrigo Pírela se alzó un puesto en la premiación del concurso internacional de fotografía “Casas Brujas, asentamientos espontáneos en Aysén”, convocatoria realizada por el Colegio de Arquitecto de la Delegación de Aysén, en conmemoración de los 76 años de fundación de esta entidad en Chile.

 

Esta propuesta nace como una forma de provocar la conversación en torno a la producción de territorio desde la comunidad, y un representante de Venezuela logró quedar en el cuadro de ganadores en la edición 2018. 

 

 


Durante la semana de la arquitectura en la localidad de Aysén – Chile, se realizó el concurso de fotografía para profesionales “Casas Brujas, asentamientos espontáneos en Aysén”, concurso que busca poner de manifiesto los vestigios que se encuentran, aún hoy en día, sobre las maneras espontáneas de posicionarse en los territorios, es decir, “se busca que cada imagen exprese algo que tenga que ver con asentamientos espontáneos, con lo particular de construir con precariedad, con lo mínimo, pero si logrando armar un espacio para vivir”.

 


El zuliano Rodrigo Pírela artista plástico, curador, y fotógrafo con su propuesta titulada “Sábado por la mañana”, “Un sábado por la mañana salí en búsqueda de una casa bruja, en esa casería encontré en la comuna de Coyhaique una toma que tiene algunas casitas, ésta se me hizo particular por la variedad de colores en los materiales con la que está construida, todos sus elementos en el exterior y por la majestuosa montaña que está a su espalda lo que me pareció una vista hermosa”, según la describe el autor.

 

Logró alzarse con una mención de honor en la competición internacional, junto a él figuran Pedro Rodríguez, Eduardo Jara, Raúl Rojas y el cuadro principal conformado por 1º Rafael Palma, 2º Alex Garrido, 3º Rodrigo Rebolledo, ganadores que formarán los próximos meses parte de una gran exposición en la biblioteca pública de Coyhaique, en  la que el tricolor venezolano dirá presente. 

 


“Vi la convocatoria y dije voy a participar, tome mi cámara y sólo un click hice, esa cada al pie de la montaña me enamoro, sentí era la correcta, la envié. Ahora resulte premiado”, comenta el artista plástico zuliano quien por los momentos radica en Chile para dar a conocer su obra artística y la trayectoria que lo ratifica como uno de los mejores pintores venezolanos de los últimos tiempos. A sus 30 años y en espera de un nuevo hijo que nacerá en diciembre este joven insiste en mostrar lo mejor de Venezuela en el mundo, desde ya trabaja en lo que será su primera exposición en tierras Chilenas. 
 

]]>
<![CDATA[El disco Segundo Piso de la zuliana MV Caldera en los Latin Grammy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-disco-Segundo-Piso-de-la-zuliana-MV-Caldera-en-los-Latin-Grammy-2018-20180920-0108.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-disco-Segundo-Piso-de-la-zuliana-MV-Caldera-en-los-Latin-Grammy-2018-20180920-0108.html La cantante venezolana MV Caldera tiene razones de sobra para celebrar, pues, su más reciente trabajo llamado ''Segundo piso'' está nominado al Latin Grammy  en la categoría ''Productor del Año''.

 

 

En este disco Caldera también participa como productora junto a David y Daniel pinto, un trabajo realizado entre Nueva York y Venezuela, donde se fusionan ritmos pop, tradicionales venezolanos y caribeños, donde se tocan temas sociales, amor y desamor.

 

 

“Este es un disco que tomó 3 años en hacerse, con muchos experimentos buscando la mejor fusión y la que más nos representará”, dijo MV a PANORAMA

 

En este material también participa la cantante y ex integrante de Juan Luis Guerra y su 440 Maridalia Hernández, entre otros. Este álbum contiene 7 temas y en su mayoría MV participa como autora, productora, y ejecutante del Ukelele.

 

MV se encuentra de gira por EE UU, promocionando el show ''Mis canciones favoritas'' donde incluye sus temas y versiones de reconocidos compositores, con un formato de trío acompañada por reconocidos músicos.

 

El pasado 22 de agosto MV fue invitada por el ganador de los Latin Grammy Pedro Capó e invitada al mismo tiempo por la cantante española Rosana en su gira por EE UU. La pasada gira ''Segundo piso tour'' Realizada en Europa le abrió un mercado en ciudades como Madrid y Barcelona, promete repetir este 2019 nuevamente fechas de conciertos.

 

Y por si fuera poco esta joven venezolana está nominada a los Premios Pepsi Music en las categorías: Album Fusión Tropical del Año y Artista del Año.

 

El 2019 promete visitar países como Perú, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, México, para llevar su disco a otras fronteras. La gira empezará a mediados de 2019.

 

Este 15 de Noviembre se estará realizando la ceremonia de los Grammy Latino en las Vegas - Nevada  (EE UU), donde se estarán premiando diferentes categorías, la noche más importante de la música latina estará llena de sorpresas.

]]>
<![CDATA[Conoce qué es el Slam Poético que se celebrará este sábado en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-que-es-el-Slam-Poetico-que-se-celebrara-este-sabado-en-Maracaibo---20180920-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-que-es-el-Slam-Poetico-que-se-celebrara-este-sabado-en-Maracaibo---20180920-0101.html Este sábado 29 de septiembre se celebrará en la Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, la tercera edición de la competencia poética de la ciudad, que tendrá como premiación 1.000 bolívares soberanos en libros y un contrato de edición con la empresa Sultana del Lago Editores.

¿De qué se trata?

Es una competición poética donde el autor recita en directo y el público actúa como jurado. Cada participante dispone de tres minutos para interpretar su poema.

La temática y el idioma son libres. Los poemas tienen que ser originales, de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del propio texto escrito como apoyo. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero el texto debe ser predominantemente hablado.

El orden de salida se realizará mediante el sistema de “mano inocente”, una vez sorteado el primer poeta que ha de salir al escenario, cada poeta extraerá al azar de un recipiente el nombre del siguiente poeta.

Los poetas disponen de 3 minutos por actuación, más 10 segundos de flexibilidad en los que no se considerará excedido el tiempo.

Sistema de puntuación

Para la ronda clasificatoria se repartirán 5 pizarras al azar entre el público asistente. Al finalizar su actuación cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar comprendidas entre 0 y 10, sin decimales. Se eliminarán las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes.

En caso de superar los 3 minutos (más 10 segundos de cortesía) en la primera ronda se aplicarían las siguientes penalizaciones sobre la puntuación obtenida (una vez ha sido contabilizada).

Si se superan los 03:10 minutos se restará 1.

Si se superan los 03:20 minutos se restarán 2.

Si se superan los 03:30 minutos se restarán 3.

Si se superan los 03:40 el poeta quedará eliminado de la competición.

Los tres poetas con mayor puntuación pasarán a la final. En caso de empate durante la ronda clasificatoria se realizará la suma de las 5 pizarras entre los empatados.

Para la final, los poetas deberán recitar otro poema cumpliendo las mismas normas que en la primera fase. El orden de participación será según su puntuación en la primera ronda, de tal manera que quien haya obtenido una menor puntuación recitará primero. En caso de empate se seguirá el mismo orden que en la primera ronda determinó el sorteo.

Al finalizar los tres poemas, cada poeta saldrá otra vez al escenario para recibir los aplausos del público en el mismo orden que han recitado en la final. Una vez escuchadas las ovaciones, el presentador decidirá quién ha recibido más aplausos, juzgando su intensidad y duración, y proclamándole vencedor de esa edición. El vencedor tendrá el privilegio exclusivo de participar, si lo desea, en la siguiente edición sin necesidad de inscribirse.

En caso de que alguno de los poetas haya rebasado los 3 minutos y 10 segundos en la final, tendrá que contentarse con los aplausos, ya que quedará descalificado para el triunfo. Si todos los poetas se pasan de tiempo el puesto de vencedor quedará desierto.

Para inscribirse, los interesados deben llenar el formulario en la página web del Movimiento Poético de Maracaibo mcbo.net.ve donde deben compartir tres de sus poemas, una reseña biográfica, una frase que lo caracterice y sus datos de contacto.

Más información

+584246723597 / +582617923484 / Twitter: @mcbopoetica / Facebook: @mcbopoetica / instagram: @mcbopoetica.

]]>
<![CDATA[J Balvin encabeza con 8 las nominaciones al Latin Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-encabeza-con-8-las-nominaciones-al-Latin-Grammy-20180920-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-encabeza-con-8-las-nominaciones-al-Latin-Grammy-20180920-0044.html J Balvin encabezó el jueves la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyen grabación del año, por partida doble, y álbum del año. La sensación española Rosalía le sigue con cinco.

El astro colombiano del reggaetón se medirá por el gramófono dorado a la grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al álbum del año por “Vibras”, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

Balvin también figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana por su colaboración con Anitta “Downtown”, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

Rosalía, en tanto, está nominada a grabación y canción del año por “Malamente”, un éxito en el que combina flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, además de video musical versión corta.

Por el Latin Grammy al álbum del año Balvin compite con un ecléctico grupo de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en nanos de Los Macorinos, Vol. 2”), Luis Miguel (“¡México por siempre!”), Monsieur Periné (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena...”).

Entre los artistas con cuatro nominaciones están los cantautores El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Mientras que con tres figuran Pablo Alborán, Monsieur Periné, y Nicky Jam.

Los candidatos a la codiciada categoría de mejor nuevo artista son Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 19na edición, será el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Anuncian los nominados a la 19na entrega de los Latin Grammy: Aquí la lista completa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anuncian-los-nominados-a-la-19na-entrega-de-los-Latin-Grammy-Aqui-la-lista-completa-20180920-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anuncian-los-nominados-a-la-19na-entrega-de-los-Latin-Grammy-Aqui-la-lista-completa-20180920-0036.html Lista completa de nominados a la 19na entrega anual de los Latin Grammy, según se anunció este jueves.

GENERAL

—Grabación del año: “No vaya a ser”, Pablo Alborán; “É Fake (Homem Barato)”, Anaadi; “Mi gente”, J Balvin con Willy William; “Internacionales”, Bomba Estéreo; “Telefonía”, Jorge Drexler; “Para siempre”, Kany García; “X”, Nicky Jam y J Balvin; “Danza de gardenias”, Natalia Lafourcade con Los Macorinos; “Bailar contigo”, Monsieur Periné; “Malamente”, Rosalía.

—Álbum del año: “Prometo”, Pablo Alborán; “Vibras”, J Balvin; “Caravanas”, Chico Buarque; “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler; “Siguiente”, El David Aguilar; “Soy yo”, Kany García; “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade; “¡México por siempre!”, Luis Miguel; “Encanto tropical”, Monsieur Periné; “Cuando el río suena...”, Rozalén.

—Canción del año: “Antes de ti”, Manú Jalil y Mon Laferte, compositores (Mon Laferte); “Bailar contigo”, Monsieur Periné, compositor (Monsieur Periné); “Danza de gardenias”, David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade con Los Macorinos); “Embrujo”, El David Aguilar, compositor (El David Aguilar); “La puerta violeta”, Rozalén, compositora (Rozalén); “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía); “Para siempre”, Kany García, compositora (Kany García); “Robarte un beso”, Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, compositores (Carlos Vives y Sebastián Yatra); “Telefonía”, Jorge Drexler, compositor (Jorge Drexler); “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

—Mejor nuevo artista: Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto, Benjamín Walker.

POP

—Mejor álbum vocal pop contemporáneo: “Ser”, Axel; “Camino, fuego y libertad”, Pablo López; “Cuerpo y alma”, Beatriz Luengo; “F.A.M.E.”, Maluma; “Miradas”, Nana Mendoza.

—Mejor álbum vocal pop tradicional: “Prometo”, Pablo Alborán; “Solo los buenos momentos”, Mojito Lite; “Amor supremo desnudo”, Carla Morrison; “Hazte sentir”, Laura Pausini; “Feliz”, Nahuel Pennisi.

URBANA

—Mejor fusión/interpretación urbana: “Mi gente”, J Balvin y Willy William con Beyoncé; “Internacionales”, Bomba Estéreo; “Yo contra ti”, Daddy Yankee con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; “Sua Cara”, Major Lazer con Anitta y Pabllo Vittar; “Malamente”, Rosalía.

—Mejor álbum de música urbana: “Vibras”, J Balvin; “Sin miedo”, ChocQuibTown; “Coastcity”, Coastcity; “Odisea”, Ozuna; “Lebron”, ToteKing.

—Mejor canción urbana: “Downtown”, Anitta, J. Balvin, Justin Quiles y Alejandro Ramírez, compositores (Anitta con J Balvin); “Dura”, Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeño, Juan G. Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero, compositores (Daddy Yankee); “Mi cama”, Rene David Cano, Andy Clay, Karol G, Antonio Rayo y Omar Sabino, compositores (Karol G); “Sensualidad”, J Balvin, Bad Bunny, Juan M. Frías, Luian Malave, Prince Royce, Edgar Semper y Xavier Semper, compositores (Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin); “X”, J. Balvin, Nicky Jam y Juan Diego Medina Vélez, compositores (Nicky Jam y J Balvin).

ROCK

—Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury; “F-A-C-I-L”, Richard Coleman; “La síntesis O’Konor”, Él Mató A Un Policía Motorizado; “Ahora lo sabes todo”, Los Pixel; “Suenan las alarmas”, NoTeVaGustar.

—Mejor álbum pop/rock: “El encuentro”, Bambi; “Cosmovisiones”, Comisario Pantera; “La sangre buena”, Ella Es Tan Cargosa; “Geometría del rayo”, Manolo García; “Pensacola Radio”, Lucas & The Woods.

—Mejor canción de rock: “Ahora imagino cosas”, Santiago Motorizado, compositor (Él Mató A Un Policía

Motorizado); “Días futuros”, Richard Coleman, compositor (Richard Coleman); “La actitud correcta”, Enrique Bunbury, compositor (Bunbury); “La llamada”, Leiva, compositor (Leiva); “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

ALTERNATIVA

—Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados”; “Puñal”, Dante Spinetta; “Fuerza Arará”, Telmary; “Mismo sitio, distinto lugar”; Vetusta Morla; “Aztlán”, Zoé.

—Mejor canción alternativa: “Azul”, León Larregui, compositor (Zoé); “Consejos de sabios”, Guillermo Galván, compositor (Vetusta Morla); “Dúo”, Andrea Echeverri, compositora (Aterciopelados); “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía); “Mi vida”, Dante Spinetta, compositor (Dante Spinetta).

TROPICAL

—Mejor álbum de salsa: “Cantor del pueblo”, Alexander Abreu y Havana D´ Primera; “Pa’ mi gente”, Charlie Aponte; “Los creadores del sonido”, Chiquito Team Band; “25/7”, Víctor Manuelle; “La esquila del bailador”, Pete Perignon.

—Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Tributo a la cumbia colombiana 4”, Alberto Barros; “Diana Burco”, Diana Burco; “De parranda”, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina; “Esto es vida”, Silvestre Dangond; “La elegancia de la música”, Juan Piña.

—Mejor álbum tropical contemporáneo: “Diomedizao”, Elvis Crespo; “Presenta: Swing 80”, Milton Sancedo; “Momentos de cine”, Daniel Santacruz; “Golden”, Romeo Santos; “Vives”, Carlos Vives.

—Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero; “Medoro Madera”, Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta; “La fiesta continúa”, La Sonora Santanera; “Omara siempre”, Omara Portuondo; “Motivos”, María Rivas.

—Mejor álbum de fusión tropical: “Sobrenatural”, Manny Cruz; “Pa’lante el mambo!”, Diego Gutiérrez; “Supernova”, Sheila King; “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola; “Cucucuprá, cuprá”, Safara.

—Mejor canción tropical: “Cásate conmigo”, Silvestre Dangond, Nicky Jam, Juan Medina, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Silvestre Dangond con Nicky Jam); “Enamórate bailando”, Jorge Luis Piloto, compositor (Reynier Pérez y su Septeto Acarey con Gilberto Santa Rosa); “Me enamoro más de ti”, Jorge Luis Piloto, Jean Rodríguez y Tony Succar, compositores (Tony Succar con Jean Rodríguez); “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra); “Simples corazones”, Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Fonseca).

CANTAUTOR

—Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler; “Siguiente”, El David Aguilar; “Soy yo”, Kany García; “Compositores”, Claudia Prieto; “2:00 am”, Raquel Sofía.

REGIONAL MEXICANA

—Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “Primero soy mexicana”, Angela Aguilar; “José Alfredo y yo”, Tania Libertad; “Leyendas de mi pueblo”, Mariachi Sol de México de José Hernández; “¡México por siempre!”, Luis Miguel; “Me dejé llevar”, Christian Nodal.

—Mejor álbum de música banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos; “En vida”, Banda Los Sebastianes; “Ahora soy yo”, Luis Coronel; “Brindemos”, Jerry Demara; “En el camino”, El Fantasma y su Equipo Armado.

—Mejor álbum de música tejana: “Porque todavía te quiero”, Jimmy Gonzalez y Grupo Mazz; “Próximo nivel”, Grupo Alamo; “Dolce Inferno: Dolce”, Proyecto Insomnio; “Otras historias”, Michael Salgado; “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

—Mejor álbum de música norteña: “Irremplazable”, Adrián Acosta; “Guerra de poder”, Calibre 50; “Con toda la fuerza”, Conjunto Primavera; “Los ángeles existen”, Pesado; “El que a ti te gusta”, Voz de Mando.

—Mejor canción regional mexicana: “Arránquense muchachos”, Domingo Leiva Delgado, compositor (Pedro Fernández); “Ayúdame a olvidarte”, Gabriel Flores y Yoel Henríquez, compositores (La Explosiva Banda de Maza); “Corrijo de Juanito”, Edén Muñoz, compositor (Calibre 50); “El sueño americano”, Salvador Hurtado, compositor (La Energía Norteña); “Probablemente”, Christian Nodal, compositor (Christian Nodal).

INSTRUMENTAL

—Mejor álbum instrumental: “Recanto”, Yamandu Costa; “Hamilton de Holanda Trío - Jacob 10ZZ”, Hamilton de Holanda Trío; “Aluê”, Airto Moreira; “No mundo dos sons”, Hermeto Pascoal y Grupo; “Identidad”, Miguel Siso.

TRADICIONAL

—Mejor álbum folklórico: “Viene de Panamá (sin raíz no hay país)”, Afro Disiaco; “Clavo y canela”, Eva Ayllón; “La alegría y el canto”, Marta Gómez; “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade; “Idas y vueltas”, María Mulata; “¡Baila conmigo!”, Yubá-Iré.

—Mejor álbum de tango: “Nostalgias”, Daniel Binelli y Nick Danielson; “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo; “Troilo por Mederos, en su huella”, Rodolfo Mederos Trío; “Tango cosmopolita”, Omar Mollo & Gran Orquesta Típica Otra; “Mística ciudad”, Miguel Pereiro.

—Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel; “21”, Dani de Morón; “Caminando con Manuel”, Alba Molina; “Delirium Tremens”, Rosario La Tremendita; “Dos caminos”, Samuel Serrano.

JAZZ

—Mejor álbum de jazz latino/jazz: “La casa de un pianista de jazz”, Adrian Iaies Trío; “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band; “Back to the Sunset”, Dafnis Prieto Big Band; “Jazz Flute Traditions”, Néstor Torres; “Mind of a Master”, Bobby Valentin & The Latin Jazzists.

CRISTIANA

—Mejor álbum cristiano (en español): “Tú primero”, Andy Alemany; “Setenta veces siete”, Alfareros; “Habla sobre mí”, Daniel Calveti; “Cerca estás”, Marcela Gándara; “Pentecostés (en vivo)”, Miel San Marcos.

—Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brun; “Nível do céu”, Cassiane; “Contagem regressiva”, Anderson Freire; “Pintor do mundo”, Pr. Lucas; “Adoração Na Guerra ao vivo”, Lea Mendonça.

LENGUA PORTUGUESA

—Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Nocturno”, Anaadi; “Amor é isso”, Erasmo Carlos; “Dona de mim”, Iza; “Ana Vilela”, Ana Vilela; “Xenia”, Xenia.

—Mejor álbum de rock en lengua portuguesa: “Recomeçar”, Tim Bernardes; “Relax”, Kassin; “Lenine Em Trânsito”, Lenine; “Casas”, Rubel”; “Ecos do acaso e casos de caos”, Jay Vaquer.

—Mejor álbum de samba/pagode: “Alô Vila Isabeeel!!!”, Martinho Da Vila; “Prazer, eu sou Ferrugem”, Ferrugem; “Munduê”, Diogo Nogueira; “Amor e música”, Maria Rita; “Só vem! Ao vivo”, Thiaguinho.

—Mejor álbum de música popular brasileña: “Mano que zuera”, João Bosco; “Caravanas”, Chico Buarque; “Edu, Dori e Marcos”, Edu Lobo, Dori Caymmi e Marcos Valle; “Campos neutrais”, Vitor Ramil; “Deus é mulher”, Elza Doares.

—Mejor álbum de música sertaneja: “Sentimento de mulher”, Solange Almeida; “70 anos”, As Galvão; “Contraste”, Naiara Azevedo; “Elas Em Evidências”, Chitãozinho & Xororó; “Dois tempos, parte 2”, Zezé Di Camargo & Luciano; “Sou do interior (ao vivo)”, Fernando & Sorocaba; “Bem sertanejo - O show”, Michel Teló.

—Mejor álbum de música de raíces brasileñas: “Daquele Jeito!”, Anastácia; “Mariza”, Mariza; “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira; “Fitxadu”, Sara Tavares; “Borghetti Yamandu”, Borghetti Yamandu.

—Canción en lengua portuguesa: “Aliança”, Pedro Baby, Pretinho Da Serrinha y Tribalistas, compositores (Tribalistas); “Aponte”, Nanda Costa, Lan Lanh y Sambê, compositores (Maria Bethânia); “As caravanas”, Chico Buarque, compositor (Chico Buarque); “Convite para nascer de novo”, Erasmo Carlos, Dadi y Marisa Monte, compositores (Erasmo Carlos); “Para que me chamas?”, Lucas Cirillo y Xenia, compositores (Xenia).

NIÑOS

—Mejor álbum de música para niños: “Ana & Gio”, Ana & Gio; “Imaginare”, Claraluna; “Bita e a natureza”, Mundo Bita; “Magia todo el día”, Luis Pescetti y amigos; “Un bosque encantado 2”, (varios artistas) Daniel Roa, productor.

CLÁSICA

—Mejor álbum de música clásica: “Buenos Aires noir”, Allison Brewster Franzetti y Carlos Franzetti; James Fitzpatrick, productor. “Enrique Granados: Goyescas”, José Menor; Francisco Moya Castro, productor. “José Serebrier Conducts Granados”, José Serebrier, director; Juan Pablo Gamarro y José Manuel Gil de Gálvez, productores. “Leo Brouwer: The Book of Signs, Paulo Bellinati: Concerto Caboclo”, Brasil Guitar Duo & David Amado, Conducting The Delaware Symphony Orchestra; Alan Jordan, productor. “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero; José Manuel Domenech y Claudia Montero, productores.

—Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero, compositora (Claudia Montero); “Montuno en forma de chacona”, Roberto Sierra, compositor (Silvia Márquez); “Ofrenda”, Eddie Mora, compositor (Eddie Mora dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Heredia); “Prelude in F Major for Piano & Orchestra”, Jorge Mejía, compositor (Jorge Mejía & The Henry Mancini Institute Orchestra); “String Quartet No. 3 (In Memoriam Ludvvig Van Beethoven)”, Yalil Guerra, compositor (La Catrina String Quartet).

ARREGLO

—Mejor arreglo: “Massarandupió”, Luiz Cláudio Ramos, arreglista (Chico Buarque); “No me platiques más (instrumental)”, Rigoberto Alfaro, arreglista (Mariachi Divas de Cindy Shea); “Batango”, Lisandro Baum, arreglista (Quinteto Bataraz); “Campos neutrais”, Vagner Cunha, arreglista (Vitor Ramil); “Se le ve”, Milton Salcedo, arreglista (Milton Salcedo con Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva y Michel Puche).

DISEÑO DE EMPAQUE

—Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness, director de arte (Carlos Sadness); “La gira”, Miguel Vásquez “Masa”, director de arte (Sibilino); “Meio que tudo é um”, Daniel Eizirik, director de arte (Apanhador Só); “Mismo sitio, distinto lugar”, Rubén Chumillas, director de arte (Vetusta Morla); “9”, Christian Montenegro y Laura Varsky, directores de arte (Marco Sanguinetti).

PRODUCCIÓN

—Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina, ingeniero; Rafa Sardina, mezclador; Eric Boulanger, ingeniero de mastering (Orquesta Filarmónica de Bogotá). “Feliz”, Gustavo Borner y Justin Moshkevich, ingenieros; Gustavo Borner y Justin Moshkevich, mezladores; Nick Baxter, ingeniero de mastering (Nahuel Pennisi). “Nocturno”, Leo Bracht, ingeniero; Leo Bracht, mezclador; Felipe Tichauer, ingeniero de mastering (Anaadi). “Rei Ninguém”, Thiago Baggio y Rodrigo Sanches, ingenieros; Rodrigo Sanches, mezclador; Rodrigo Sanches, ingeniero de mastering (Arthur Nogueira). “Salvavidas de hielo”, Carles Campi Campón, Ernesto García y Pablo Martín Jones, ingenieros; Carles Campi Campón y Matías Cella, mezcladores; Fred Kevorkian, ingeniero de mastering (Jorge Drexler).

—Productor del año: Rafael Arcaute; Linda Briceño; Eduardo Cabra; Andrés Torres y Mauricio Rengifo; Julio Reyes Copello.

VIDEO

—Mejor video musical versión corta: “Duele”, Bomba Estéreo; Sam Mason, director; Talia Bernstein, productora. “Pa dentro”, Juanes; Lionel Hirle y Grégory Ohrel, directores; Bret Rea yJocelyn Webber, productores. “Sexo”, Residente y Dillon Francis con iLe; Residente, director; Adiela Marie, productora. “Guerra”, Residente; Adiela Marie, directora; Residente, productor. “Malamente”, Rosalía; Canadá, director; Canadá, productor.

—Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor. “Amar y vivir”, documental, La Santa Cecilia; Charlie Nelson, director; Coyote Media House y Rebeleon Entertainment, productores. “3.000 vivos”, Los Pericos; Diego Álvarez, director; Verónica Álvarez, productora. “Un mundo raro: las canciones de José Alfredo Jiménez”, varios artistas; Rubén R. Bañuelos e Iván López Barba, directores; Iván López Barba y Alex Briseño, productores. “Panoramas”, Zoé; Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, directores; Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, productores.

]]>
<![CDATA[El estadounidense Cary Fukunaga dirigirá el próximo James Bond]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-estadounidense-Cary-Fukunaga-dirigira-el-proximo-James-Bond-20180920-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-estadounidense-Cary-Fukunaga-dirigira-el-proximo-James-Bond-20180920-0029.html El cineasta estadounidense Cary Fukunaga dirigirá la próxima película de James Bond, cuyo estreno mundial está previsto el 14 de febrero de 2020, anunciaron sus productores este jueves tras la dramática retirada el mes pasado del director británico Danny Boyle.

“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, afirmaron los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en Twitter.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es conocido por haber escrito y realizado la exitosa serie de televisión “True Detective”, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español “Sin Nombre” (2009), coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán, que relata la historia de una adolescente hondureña y su padre en su difícil periplo para emigrar a Estados Unidos.

Fukunaga fue premiado en el festival de cine de Sundance por esta obra.

Director de otras obras como “Beasts of No Nation” (2015) y “Jane Eyre”(2011), Fukunaga será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente de su majestad 007, cuyo rodaje debe empezar cerca de Londres el próximo 4 de marzo para ser estrenada el 14 de febrero de 2020, según anunciaron este jueves los productores.

]]>
<![CDATA[Disquera Phantoms Music se estrena con video musical]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disquera-Phantoms-Music-se-estrena-con-video-musical-20180921-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disquera-Phantoms-Music-se-estrena-con-video-musical-20180921-0072.html Dos jóvenes venezolanos y un colombiano se asociaron para la creación de la disquera Phantoms Music, en Miami, Estados Unidos y para estrenarla por todo lo alto, revelaron en las redes sociales y plataformas digitales el video musical de Préndelo, primer sencillo de la discográfica.


Claudio Oviedo, mejor conocido como Deloviedo, es el artista que la casa disquera decidió impulsar, quien está acompañado por Camilo Peralta “Kaly Key” en la producción y Joe “Phantom” Ray en la musicalización, además interpretan el tema juntos. Ray es un reconocido DJ venezolano radicado en el país norteamericano.


Durante día y medio, las locaciones Key Biscayne y Brickell Avenue fueron los escenarios perfectos para el visual de Préndelo. El productor fue el @Shino_black, un talento zuliano con quien expresó la comodidad y el placer de trabajar. 


Préndelo invita a la reflexión a todas aquellas personas que viven un desamor y la única opción es superarlo. El tema es una suave fusión de rap, dance hall y reggaetón, el sonido latino con rap, trompetas, bongó y una tumbadora plasman la esencia colombiana y venezolana en la obra.

 


El trabajo muestra las ganas y el inicio de una prometedora carrera musical. La visión de los artistas a través de Phantoms Music es materializar ideas, sueños, consolidar un futuro sostenible que les permita tener su propia plataforma y costear su carrera artística. Sin olvidar convertirse en una escuela para nuevos artistas.

 

 

]]>
<![CDATA[Lebron James protagonizará la película Space Jam 2]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lebron-James-protagonizara-la-pelicula-Space-Jam-2-20180919-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lebron-James-protagonizara-la-pelicula-Space-Jam-2-20180919-0109.html Lebron James, de Los Angeles Lakers, publicó una foto en la que confirmó que protagonizará la segunda parte de una de las películas más famosas de los años noventa, Space Jam.

El anuncio lo hizo a través de la imagen de un vestidor donde figuran los nombres de Bugs Bunny, LeBron James, Terence Nance y Ryan Coogler.

Por su parte, la casa productora del filme, SpringHill Entertainment, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

En aquel entonces, la cinta que mezclaba animación y acción real fue protagonizada por la estrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan, convirtiéndola en una de las películas más recordadas, recaudando unos 250 millones de dólares en todo el mundo

El director de la película será Terence Nance y el productor Ryan Coogler, se espera que las grabaciones empiecen en el año 2019 y que esta salga a las pantallas en el 2020. Se trata de la primera película de James como protagonista, tras su aparición en la comedia Trainwreck (2015).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������ #JustAKidFromAkron �� X #ToonSquad �� @springhillent

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

]]>
<![CDATA[Gaiteros de Molero hacen homenaje a Betulio Medina en esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gaiteros-de-Molero-hacen-homenaje-a-Betulio-Medina-en-esta-temporada--20180919-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gaiteros-de-Molero-hacen-homenaje-a-Betulio-Medina-en-esta-temporada--20180919-0099.html Con tres producciones discográficas en su haber, la agrupación Gaiteros de Molero prepara su producción 2018 titulada 'Tibuto a Betulio', un tributo que le rinde la agrupación al 'Tenor de la gaita', Betulio Medina, y que es interpretada por sus solistas: Carlos Delgado, Wilfredo Delgado, Alfonso Marín, Dennis Daguin, Kelvin Medina y Luis Hernández con arreglos de los maestros Leandro 'Papi' Zuleta y Gabriel Lugo. El álbum incluye 11 temas.

El otro promocional es 'La Bikina', una excelente versión gaitera de esta reconocida canción mexicana, interpretada en esta ocasión por Luis Hernández.

El tema promocional de temporada es su tercer sencillo titulado: 'Purita y Original', escrita e interpretada por Carlos Delgado. Ademas informaron a PANORAMA que el programa 'La Gaita de Molero Radio', tiene nuevo horario, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 am., a través del dial de Metrópolis 103.9 FM; Crithsabel Parra, Doris Daguin y Elizabeth Mavárez serán las encargadas de llenar las mañanas de alegría y pondrán a sonar las mejores gaitas.

]]>
<![CDATA[El Papa Francisco recibió a Bono de U2 en el Vaticano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Papa-Francisco-recibio-a-Bono-de-U2-en-el-Vaticano-20180919-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Papa-Francisco-recibio-a-Bono-de-U2-en-el-Vaticano-20180919-0094.html Bono, vocalista de la banda de rock irlandesa U2, se reunió el miércoles con el papa Francisco y dijo que el jefe de la Iglesia Católica es un hombre extraordinario que siente un dolor verdadero por la crisis de abusos sexuales en Irlanda.

El líder de U2 y el Sumo Pontífice hablaron por más de 30 minutos durante un encuentro para formar una asociación entre la organización ONE de la estrella de rock, que busca poner fin a la extrema pobreza, con un grupo papal llamado Scholas Occurrentes, que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo.

“Como acaba de regresar desde Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia”, dijo Bono a periodistas después del encuentro.

Durante su viaje a Irlanda el mes pasado, el Santo Padre pidió perdón por los numerosos abusos que durante décadas sufrieron las víctimas a manos de miembros del clero.

“Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro”, declaró Bono.

“Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios”, agregó.

Años de escándalos de abusos sexuales han destruido la credibilidad de la Iglesia, que hace cuatro décadas dominaba la sociedad irlandesa. En los últimos tres años, los votantes irlandeses han aprobado el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo en referendos, desafiando al Vaticano.

Bono también dijo que discutió con el Papa temas de desarrollo y la encíclica del pontífice “Laudato Si” de 2015, en la que apoyó las acciones para defender al planeta del calentamiento global y el cambio climático y pidió una distribución más equitativa de los recursos.

“Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso”, comentó.

]]>
<![CDATA[Maroon 5 actuará en el entretiempo del Super Bowl 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maroon-5-actuara-en-el-entretiempo-del-Super-Bowl-2019-20180919-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maroon-5-actuara-en-el-entretiempo-del-Super-Bowl-2019-20180919-0073.html La banda pop Maroon 5 dará un show de medio tiempo en la edición 2019 del Super Bowl, informó el miércoles Variety, citando a dos fuentes no identificadas.

La publicación sostuvo que las fuentes confirmaron que la banda, encabezada por Adam Levine, estará a cargo del show en el partido por el campeonato de la NFL del 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

La revista Us Weekly, en tanto, citó a una fuente no identificada que dijo que a la banda se le ofreció el concierto y que el acuerdo “está prácticamente listo”.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo en un comunicado el miércoles que la NFL “no tiene ningún anuncio que hacer sobre el que será otro espectáculo épico”. Los representantes de Maroon 5 no respondieron solicitudes de comentarios.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos de entretenimiento de más alto perfil en Estados Unidos y atrae a decenas de millones de televidentes.

Los artistas que se han presentado en el evento de la NFL incluyen a Beyonce, Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen y Prince.

El Super Bowl de 2018, en el que actuó Justin Timberlake, fue visto por una audiencia de 103 millones de personas, la más grande para cualquier evento televisivo en Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[La XV Fiaam fue pospuesta para el año 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-XV-Fiaam-fue-pospuesta-para-el-ano-2019-20180919-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-XV-Fiaam-fue-pospuesta-para-el-ano-2019-20180919-0071.html La décimo quinta edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo, Fiaam, fue aplazada para el 2019. La celebración de la edición número 15 de este encuentro cultural tan esperado en la región fue postergada para finales del primer semestre de 2019, según lo informó el presidente de la Sociedad de Amigos del Camlb, Yamid García Cuadra.

 

El evento en donde se dan cita las principales galerías de arte a nivel nacional y regional, homenajeará en esta edición a la señora Beatriz Canaán de Rincón, fundadora de la feria, quien tiene una extensa trayectoria al servicio del arte en nuestra ciudad. En esta oportunidad –indicó – nos encontramos evaluando el mejor momento para dar este regalo a nuestra ciudad, que año tras año se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a beneficio de sus actividades culturales gratuitas y de los pacientes atendidos por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

 

En tal sentido, la Sociedad de Amigos del Camlb reafirma su compromiso de materializar para el año 2019, a mediados de mayo o junio, la realización del magno evento, esperando contar con el renovado apoyo de artistas, galeristas y público en general, para retomar la Fiaam (15 aniversario) en su casa de siempre, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

 

 

]]>
<![CDATA[Plaza Sésamo aclaró que sus personajes Beto y Enrique "no son gays"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Plaza-Sesamo-aclaro-que-sus-personajes-Beto-y-Enrique-no-son-gays-20180919-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Plaza-Sesamo-aclaro-que-sus-personajes-Beto-y-Enrique-no-son-gays-20180919-0059.html Los productores de "Sesame Street", cuya versión latinoamericana es "Plaza Sésamo", aclararon que Beto y Enrique no son gay.

Sesame Workshop tuiteó el martes que los personajes, conocidos en inglés como Bert y Ernie, son mejores amigos y tienen muchos rasgos humanos, pero “siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”. En otro tuit dijeron que el programa “siempre ha apoyado la inclusión y la aceptación”.

Los tuits surgieron como respuesta a una entrevista publicada el domingo por la revista digital Queerty con Mark Saltzman, un exguionista de "Sesame Street" abiertamente gay. Saltzman dijo en la entrevista que cuando escribía escenas con Beto y Enrique los pensaba “sin una gran ideología detrás” como “una pareja amorosa”.

]]>
<![CDATA[Justicia francesa confirma multas a revista Closer por fotos de Kate Middleton en toples]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justicia-francesa-confirma-multas-a-revista-Closer-por-fotos-de-Kate-Middleton-en-toples-20180919-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justicia-francesa-confirma-multas-a-revista-Closer-por-fotos-de-Kate-Middleton-en-toples-20180919-0042.html La justicia francesa confirmó este miércoles en apelación las multas impuestas a dos responsables de la revista Closer por haber difundido en 2012 fotografías de Kate Middleton en toples.

El tribunal ratificó punto por punto la sentencia anunciada en primera instancia, que condenó a la directora de la redacción Laurence Pieau y al director de la publicación Ernesto Mauri por complicidad y divulgación de un documento obtenido mediante una afrenta a la intimidad de la vida privada.

Así, se mantuvo igualmente el pago de 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la duquesa de Cambridge y a su esposo, el príncipe Guillermo, si bien estos en primera instancia habían reclamado 1,5 millones de euros.

El objeto del litigio era el número que Closer difundió en Francia el 14 de septiembre de 2012 que contenía imágenes de Middleton y su esposo de vacaciones, en la piscina de una lujosa mansión del sur francés.

En las fotos, la duquesa aparecía en toples.

Indignada, la pareja real obtuvo de urgencia la prohibición de cualquier nueva difusión de las imágenes, que incluso los tabloides ingleses habían rechazado publicar.

Cinco años después, en 2017, Pieau y Mauri fueron condenados en primera instancia por un tribunal francés. La sentencia fue recurrida por Closer, cuyo abogado reclamaba su anulación o al menos su reducción.

Dos fotógrafos sospechosos de ser los autores de los clichés pero que niegan haber capturado las imágenes, fueron condenados por su parte a una multa de 10.000 euros, la mitad en suspenso. Estas multas también fueron confirmadas.

]]>
<![CDATA[Movimiento Poético de Maracaibo convoca a la tercera edición del Slam Poético]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Movimiento-Poetico-de-Maracaibo-convoca-a-la-tercera-edicion-del-SlamPoetico-20180919-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Movimiento-Poetico-de-Maracaibo-convoca-a-la-tercera-edicion-del-SlamPoetico-20180919-0041.html Este sábado 29 de septiembre se celebrará en la Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, la tercera edición de la competencia poética de la ciudad, que tendrá como premiación 1000 bolívares soberanos en libros y un contrato edición con la empresa de servicios editoriales Sultana del Lago Editores.

La dinámica que ha ganado popularidad en la ciudad, y en cuyas primeras dos ediciones, han resultado victoriosas las poetas Emérita Mercado y Alicia Montero, respectivamente, vuelve a abrir sus puertas para que nuevos talentos de las letras puedan dar a conocer sus creaciones y las sometan al juicio del público lector de nuestra ciudad.

Para inscribirse, los interesados deben llenar el formulario en la página web del Movimiento Poético de Maracaibo mcbo.net.ve donde deben compartir tres de sus poemas, una reseña biográfica, una frase que lo caracterice y sus datos de contacto.

EL premio consistirá un vale de 1000 bolívares soberanos para comprar libros en la Librería Puerto de Libros y la oferta de un contrato de publicación con la empresa de servicios editoriales del Zulia, Sultana del Lago Editores.

En la primera edición de este concurso, obtuvo el primer premio al poeta Emérita Mercado, cuya premiación llevó a la luz su libro “Pacto y otros poemas”; la segunda edición del Slam tuvo como ganadora a la poeta y profesora universitaria Alicia Montero, cuyo primer libro de poemas, titulado “Primeras Personas” verá la luz ese mismo sábado.

Puedes entérate de mucho más siguiendo al Movimiento Poético de Maracaibo en sus redes sociales (@mcbopoetica) o a la librería Puerto de Libros (@puertodelibros). 

]]>
<![CDATA[Obra "El Puente" estará en las tablas del Baralt este miércoles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-El-Puente-estara-en-las-tablas-del-Baralt-este-miercoles-20180919-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Obra-El-Puente-estara-en-las-tablas-del-Baralt-este-miercoles-20180919-0018.html Amores tardíos, caudillos y una construcción monumental en un convulso contexto político llevarán el hilo dramático de la pieza teatral de ‘El Puente’, dirigida por Arnaldo Pirela y escrita por la dramaturga Lolimar Suárez, que presentará Teorema Producciones en alianza con Fundrama  este miércoles en las tablas del Teatro Baralt a las 5:30 de la tarde.  

Esta historia  se sitúa a inicios de los años 60, durante la construcción del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, y narra hechos que marcaron a los venezolanos de aquel entonces, sobretodo a Maracaibo, que descubría un nuevo  modo de entender su desarrollo. En este contexto de profundos  cambios sociales y culturales se cuenta  la historia de Leónidas, un hombre recién llegado, de 53 años, que por primera vez  se enamora de una mujer, Dora, que vive en el sector Las Veritas.

Leónidas, ilusionado con el amor y con planes de casarse, se anota como obrero ante un capataz caudillo y con ello se inicia lo que será un giro inesperado en la atmósfera dramática. Basada en hechos reales, El Puente viene a ser la primera obra de teatro en retratar este capítulo de la Maracaibo de la segunda mitad del siglo XX con importantes matices de  ficción.  Proyectado durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y concluido con modificaciones por el presidente Rómulo Betancourt, el Puente Sobre el Lago ejerce una gran influencia en la vida de todos los personajes interpretados por los actores José Molero, Richard Olivero, Mary Franco, Lolimar Suárez y Henry Semprún.

“El teatro venezolano no escapa a la crisis pero este arte nunca debe detenerse y esa es nuestra labor. En estos momentos  cobra más vigencia. La obra debería ser vista en todo el país, no se trata de un tema limitado al Zulia”, explicó Arnaldo Pirela, director.

Uno de los actores invitados a esta producción de Teorema es José Molero, actual director de la Escuela de Teatro Inés Laredo y reconocido intérprete de  'La China' Contreras en Señoras de Maracaibo. Encarnará al Capataz, un personaje muy distinto. 

“Uno como actor tiene las expectativas de que las piezas lleguen a todo el mundo si es posible. Queremos llenar el teatro, que vayan los abuelos, la gente que recuerda aquellos años y los jóvenes.

Esta obra está basada en un testimonio completamente real y hay verdades que estaban ocultas  y las vamos a develar”, dijo.

El elenco espera iniciar una temporada de estreno y que el público se conecte con el valor humano de esta construcción que simboliza un importante  capítulo de la historia nacional. Las entradas tienen un valor de 120 Bs.S y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Baralt y por transferencia bancaria.

]]>
<![CDATA[Director Peter Jackson podría testificar contra Weinstein en caso de Ashley Judd]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-Peter-Jackson-podria-testificar-contra-Weinstein-en-caso-de-Ashley-Judd-20180919-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-Peter-Jackson-podria-testificar-contra-Weinstein-en-caso-de-Ashley-Judd-20180919-0025.html El director de "El Señor de los Anillos" Peter Jackson ha hablado con el equipo legal de la actriz Ashley Judd y podría dar un "poderoso" testimonio apoyando su demanda por difamación y acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, dijo el abogado de la intérprete.

La demanda civil de Judd, presentada en abril, acusó a Weinstein de desalentar a Jackson de contratarla para la exitosa franquicia de "El Señor de los Anillos" en 1998 en venganza por oponerse a los avances sexuales del empresario.

La demanda citó una entrevista con Jackson publicada por el sitio web de noticias de Nueva Zelanda Stuff en diciembre de 2017, en donde lo citaba diciendo que había escuchado de la excompañía cinematográfica de Weinstein Miramax que Judd era una "pesadilla con quien trabajar".

El director neozelandés, según el artículo de Stuff, dijo que la descripción de Judd lo había persuadido de no tenerla en cuenta para un casting, pero que luego se enteró que ella había sido víctima de una "campaña de desprestigio".

Una portavoz de Jackson declinó hacer comentarios. El artículo apareció como un tema central en la audiencia del martes en la que el abogado de Weinstein, Phyllis Kupferstein, solicitó al juez de distrito estadounidense Philip Gutiérrez en Los Ángeles que desestimara la demanda de Judd. El magistrado no ha emitido un fallo sobre este pedido.

El abogado de Judd, Theodore Boutrous, dijo en la corte que su equipo legal había hablado con Jackson y determinado que había sido citado correctamente en el artículo de Stuff y que fue el mismo Weinstein el que había le hablado mal de Judd a Jackson. Weinstein también ha sido acusado de acoso sexual en otro caso penal en Nueva York. El empresario ha negado haber tenido sexo sin consentimiento con nadie.

Judd fue una de las primeras mujeres en octubre de 2017 en acusar públicamente a Weinstein de acoso sexual, ayudando a impulsar el movimiento de redes sociales #MeToo que ha contribuido a la caída de varias figuras importantes de los medios, el entretenimiento, la política y el mundo de los negocios en Estados Unidos. Ni Judd ni Weinstein asistieron a la audiencia del martes. 

]]>
<![CDATA[Audiencia TV de los premios Emmy en EE UU toca mínimos récords]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Audiencia-TV-de-los-premios-Emmy-en-EE-UU-toca-minimos-records-20180919-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Audiencia-TV-de-los-premios-Emmy-en-EE-UU-toca-minimos-records-20180919-0020.html La audiencia de televisión de los premios Emmy cayó cerca de un 11 por ciento a mínimos récord, según ratings difundidos por la consultora Nielsen, que mostraron que sólo vieron el espectáculo 10,2 millones de televidentes estadounidenses.

La ceremonia de los premios Emmy del año pasado, que otorga los principales galardones a la televisión, fue vista por 11,4 millones de espectadores en Estados Unidos, audiencia similar al mínimo anterior tocado en 2016.

Los premios Emmy, emitidos el lunes por NBC, entregaron los principales premios a series de cable y streaming.

“Game of Thrones”, de HBO, y “The Marvelous Mrs. Maisel”, de Amazon, ganaron las estatuillas en las categorías de mejor serie dramática y mejor comedia, respectivamente. Netflix y HBO lograron el mayor número de premios, con 23 cada uno.

La ceremonia, que fue conducida por los comediantes de “Saturday Night Live” Michael Che y Colin Jost, fue denostada por televidentes y críticos de la televisión por considerar que tuvo malos chistes y que le faltó energía.

Los Angeles Times calificó el show como “curiosamente negativo”, mientras la National Public Radio dijo que Jost y Che fueron “torpes, lamentables, poco graciosos” y “faltos de carisma”.

Los espectáculos de los principales premios han estado perdiendo público. Los Oscar de este año en marzo cayeron un 19 por ciento comparado con 2017 a un mínimo de 26,5 millones de espectadores, mientras que los premios Grammy a la música en enero perdieron cerca del 24 por ciento de su audiencia de 2017.

]]>
<![CDATA[Una reina de la Chinita es chica de Osmel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-reina-de-la-Chinita-es-chica-de-Osmel-20180919-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-reina-de-la-Chinita-es-chica-de-Osmel-20180919-0017.html Anaís Ramírez, reina de la Feria de la Chinita en 2015, es una de las seis jóvenes que escogió Osmel Sousa, el pasado lunes, para su reallity 'El Concurso'.

“Nos vamos para Caracas, chicas”, escribió el Zar de la Belleza en su cuenta de Instagram, luego del certamen realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Ramírez publicó en las redes: “Agradecida enormemente por la experiencia , sin duda alguna una razón más para seguir apostando a mi país”.

Las otras beldades son  Mariángel Villasmil, Valeria Badell, Pía Ciccolella, Carolín Rojas y  Melissa Jiménez.  En una primera instancia,  Osmel iba a seleccionar cinco, pero en vista de la calidad de las chicas  se decantó  por seis.

]]>
<![CDATA[Justicia francesa confirma multas a revista Closer por fotos de Kate Middleton toples]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justicia-francesa-confirma-multas-a-revista-Closer-por-fotos-de-Kate-Middleton-toples-20180919-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justicia-francesa-confirma-multas-a-revista-Closer-por-fotos-de-Kate-Middleton-toples-20180919-0013.html La justicia francesa confirmó este miércoles en apelación las multas impuestas a dos responsables de la revista Closer por haber difundido en 2012 fotografías de Kate Middleton en toples.

El tribunal ratificó que ambos deberán pagar la multa máxima de 45.000 euros cada uno por haber atentado contra la privacidad de la duquesa de Cambridge, al publicar las imágenes tomadas cuando se hallaba en una mansión de lujo en el sur de Francia.

]]>
<![CDATA[Arranca la edición más ecológica de la Semana de la Moda en Milán]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arranca-la-edicion-mas-ecologica-de-la-Semana-de-la-Moda-en-Milan-20180919-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arranca-la-edicion-mas-ecologica-de-la-Semana-de-la-Moda-en-Milan-20180919-0007.html Con más de sesenta desfiles, 90 presentaciones y numerosos eventos repartidos por la ciudad, arranca este miércoles la edición más insólita y ecológica de la Semana de la Moda Femenina de Milán.

Después de Nueva York y Londres y antes de París, llegó el turno de Milán y de las grandes firmas italianas: Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Cavalli, Armani, Fendi.

Una marca emblemática, Gucci, brillará por su ausencia, tras haber preferido París para presentar su nueva colección.

Una decisión especial debido a que el estilista Alessandro Michele rinde homenaje a Francia, fuente de inspiración de sus nuevas prendas.

La marca florentina quiso de todos modos estar presente con un espectáculo de bienvenida este miércoles de la compañía del bailarín británico iconoclasta Michael Clark.

La ausencia de Emilio Pucci o Trussardi estará compensada por el alemán Philippe Plein y la marca Iceberg, así como por la lista de talentos debutantes, como Fila.

Olvidada por años, la famosa marca de ropa deportiva de la década del 90 está experimentando un inédito regreso a las pasarelas gracias a Fendi House.

Algunas sudaderas y bolsos con el logotipo de Fendi/Fila, usadas entre otros por los tenistas Björn Borg y Boris Becker, se han convertido en prenda imprescindible.

Moda ecológica

El respeto por el medio ambiente, lo ecológico y sostenible y las colaboraciones entre sectores diferentes es la tendencia en boga entre las marcas de lujo.

Lo confirma el reciente nombramiento de Virgil Abloh como responsable creativo de la división masculina de Louis Vuitton.

La llegada del fundador de la marca Off-White, muy popular entre los raperos, que ha colaborado con el gigante Ikea, representa la entrada de la moda callejera en el universo del lujo. Es también uno de los pocos diseñadores negros en una firma tan importante.

Además de eventos culturales y exposiciones, el tema que ronda la edición milanesa es el del desarrollo sostenible.

La Cámara de Comercio de la Moda italiana organizó una entrega de premios a la moda eco-responsable, y numerosas estrellas y personalidades de la industria del lujo asistirán el domingo en el Teatro de la Scala, el templo de la lírica italiana, a una gala en la que se distinguirá a las empresas del mundo de la moda más "verdes".

Como es habitual, las distintas casas competirán con la originalidad de la puesta en escena, todo un espectáculo de creatividad.

Por primera vez, un sector reservado del aeropuerto de Milano Linate abrirá las puertas para las modelos de Emporio Armani, mientras la célebre marca de zapatos Sergio Rossi escogió para mostrar su nueva colección la suntuosa biblioteca Ambrosiana del siglo XVII, que alberga el Códice Atlántico, la colección de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci.

]]>
<![CDATA[William Chirinos lanza nuevo tema y se consolida en la música]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/William-Chirinos-lanza-nuevo-tema-y-se-consolida-en-la-musica-20180919-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/William-Chirinos-lanza-nuevo-tema-y-se-consolida-en-la-musica-20180919-0051.html Cantarle a la vida y al amor en diferentes géneros ha sido el sello personal con el que ha enfocado su carrera musical el zuliano William Chirinos quien promociona su más reciente sencillo titulado Hoy te conozco más.

 

Este joven emprendió un viaje de vida en el que nunca imaginó que su destino sería residenciarse en Suiza, lugar desde el que ha consolidado su trayectoria en la que ha tenido una buena aceptación de parte de sus seguidores.

 

A los pocos meses de estar instalado en Suiza, ya pertenecía a varias agrupaciones musicales, con las cuales visitamos países como: Eslovaquia, Hungría, España, Francia, y por supuesto distintos cantones (estados, provincias) del país helvético, además de participar en diferentes producciones audiovisuales.

 

“No puedo, ni sé definir el género que hago, porque considero que es muy versátil. Para mí lo interesante es mostrar el mensaje y una buena letra. Es hacía ese vertiente que quiero llevar mi música. Con este nuevo material que estoy trabajando tengo muchas expectativas”, señaló Chirinos.

 

 

“Hoy te conozco más” es una bachata recorre muchos géneros latinos mezclados con el pop. El tema es de su autoría y fue producido en Estados Unidos por Alí Ochoa. “Contiene una letra muy interesante y melodías muy románticas que espero la gente las disfrute tanto como yo”, añadió.

 

William cuenta con una formación y crecimiento musical importante dentro y fuera de Venezuela.

 

“Mis ganas y mis incansables sueños, me llevaron a viajar hasta Argentina, a la Ciudad de Buenos Aires en el 2012. Cargado de sueños, de miedos y esperanzas, llegué para grabar mi primera producción discográfica, la cual llevaría por nombre “Ausencias”, donde me desempeñé una vez más como cantautor. Un trabajo independiente, y que por distintos motivos no pude terminar, pero me brindó la oportunidad de realizar una intensa gira promocional por el norte de Argentina, visitando importantes medios de comunicación privados y estatales.

 

Esto le permitió seguir creciendo y lanzar lo que fue su primer EP en Suiza con tres temas: Yo no sé lo que pasó, No me he ido y Voy a decirte cosas. Este material le permitió abrirse camino a la música fuera de su país natal y ser quien hoy es un artista que quiere mostrar su trabajo que piensa siempre en positivo y siembra los cimientos de esta carrera que tanto le apasiona.

 

 

]]>
<![CDATA[Productora de Plaza Sésamo desmintió que los personajes Beto y Enrique sean gais]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productora-de-Plaza-Sesamo-desmintio-que-los-personajes-Beto-y-Enrique-sean-gais-20180918-0115.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productora-de-Plaza-Sesamo-desmintio-que-los-personajes-Beto-y-Enrique-sean-gais-20180918-0115.html Los títeres icónicos Bert y Ernie de Plaza Sésamo son pareja, confirmó este martes Mark Saltzman, un exguionista del popular programa infantil.

Tras dichas declaraciones, la productora del show salió a desmentirlo y afirmó que los personajes "no tienen ninguna orientación sexual". 

En un comunicado a NBC News, Sesame Workshop, que produce el espectáculo en la actualidad, negó que Beto y Enrique estén juntos.

"Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos", indicaron.

"A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual ", añadieron.

]]>
<![CDATA[Guionista de Plaza Sésamo confirmó que dos personajes son gays]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guionista-de-Plaza-Sesamo-confirmo-que-dos-personajes-son-gays-20180918-0112.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guionista-de-Plaza-Sesamo-confirmo-que-dos-personajes-son-gays-20180918-0112.html Beto y Enrique son más que amigos, así lo confirmó Mark Saltzman, un exescritor de Plaza Sésamo, poniendo fin así a los rumores sobre la relación que tienen los personajes.

Saltzman dijo a Queerty que los dos títeres son una pareja gay y que la relación es un reflejo de su vínculo amoroso con el editor, Arnold Glassman.

 

"Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", explicó al medio. "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes".

En 2013 la revista estadounidense The New Yorker los consagró como íconos gay tras aparecer en la portada de la edición del 15 de julio cuando se derogó una ley que establecía que el matrimonio era una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

]]>
<![CDATA[Programa radial 'La gaita, sabor y tradición' celebra 24 años al aire]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Programa-radial-La-gaita-sabor-y-tradicion-celebra-24-anos-al-aire-20180918-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Programa-radial-La-gaita-sabor-y-tradicion-celebra-24-anos-al-aire-20180918-0075.html En plena temporada gaitera  el programa 'La gaita, sabor y tradición' conducido por el locutor Carlos Eduardo Piñango mejor conocido como 'Comando' transmitido los sábados de 8 a 10 am.,por una red de emisoras teniendo como señal matriz a Activa 103.9 FM, está celebrando 24 años al aire.

Este programa difunde todo lo que tiene que ver con la reina del folclor durante todo el año.

Carlos Eduardo Piñango contó a PANORAMA que está complacido por el aporte que da a nuestra tradición y cultura "Nacimos en octubre de 1994 en Maracaibo y ahora llegamos a todo el país ademas de escucharnos en otras latitudes vía Internet, estamos en el corazón de nuestros oyentes y contamos con un equipo de primera línea. El año pasado se eligió la gaita del pueblo por votación popular y para este año traemos muchas sorpresas" explicó.

]]>
<![CDATA[Osmel Sousa eligió a seis zulianas para participar en su nuevo certamen 'El Concurso']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osmel-Sousa-eligio-a-seis-zulianas-para-participar-en-su-nuevo-certamen-El-Concurso-20180918-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osmel-Sousa-eligio-a-seis-zulianas-para-participar-en-su-nuevo-certamen-El-Concurso-20180918-0072.html  

Osmael Sousa se llevará seis zulianas para que compitan en 'El concurso' y la reina de la feria de la Chinita 2015 Anaís Ramírez está entre las elegidas por el Zar de la belleza

Ayer, el Zar de la belleza Osmel Sousa eligió en el capítulo Zulia a las seis chicas que competirán en 'El Concurso by Osmel'. Las afortunadas son Anaís Ramírez, Reina de la Feria de la Virgen de la Chinita; Mariángel Villasmil, Valeria Badell, Pia Ciccolella, Carolin Rojas, Melissa Jiménez "Nos vamos para Caracas chicas" escribió Sousa en su cuenta Instagram @Zardelabelleza.

Las aspirantes desfilaron en traje de baño, traje de opening y traje de gala. Eligieron 10 finalistas, sólo quedaron las seis que irán a la competencia en Caracas, aún no han determinado la fecha de la final.  La animadora oficial del evento fue Miss Yaracuy 2017 Rosángela Matos y la animadora del reality fue la actriz Norkis Batista que se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez con la presentación del intérprete de música urbana Víctor David.

]]>
<![CDATA[Aleiny Paz sale de las filas de Cardenales del Éxito]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Aleiny-Paz-sale-de-las-filas-de-Cardenales-del-Exito-20180918-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Aleiny-Paz-sale-de-las-filas-de-Cardenales-del-Exito-20180918-0068.html La joven Aleiny Paz, quien llenó con su voz la agrupación gaitera Cardenales del Éxito durante dos años, salió de las filas de la agrupación esta semana. La decisión fue tomada por la gerencia del conjunto gaitero. Decisión a la que Aleiny se refirió “La respeto totalmente pero no la comparto”.

La talentosa joven conversó con PANORAMA, desde Miami en donde se encuentra hace 11 meses cuando decidió abandonar su tierra para  iniciar una gira promocional con Cardenales del Éxito.

“Hubo un mal entendido, ellos pensaron que como yo estaba cantando con otras agrupaciones aquí en Miami, me saldría de la agrupación, pero no iba a ser así, entonces pues armaron el grupo con toda la gente nueva sin avisarme. Fue entonces cuando me dieron la noticia de que estaba fuera”, dijo.

Esta decisión, asegura Aleiny,  no trascendió a mayores: “No quedamos en malos términos. Es una decisión que tomó la junta directiva. La respeto pero no la comparto”. Fueron dos años que Aleiny estuvo dentro de la agrupación, la segunda fémina en portar la C2 roja luego de la sempiterna Gladys Vera. “Fueron dos años de enseñanzas, de aprendizajes, de compartir con grandes gaiteros  y aprender de excelentes músicos  con una gran trayectoria. Ha sido  un honor haber reemplazado a la reina Gladys Vera”, señaló.

Aleiny asegura que Cardenales del Éxito fue una plataforma para pulir su talento y cataloga la agrupación como una universidad  en donde dio a conocer mucho más de ella. Agregó que Cardenales del Éxito se está abriendo caminos internacionales y ella también. “Ya estoy trabajando con otras agrupaciones aquí en Miami y siempre llevaré la gaita como mi bandera”.

Indicó que continuará su carrera artística en otras fronteras: “Es un ciclo que ya cerré, seguiré trabajando y dándome a conocer”.

]]>
<![CDATA[Hijo de Diomedes esquivó a la muerte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hijo-de-Diomedes-esquivo-a-la-muerte--20180918-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hijo-de-Diomedes-esquivo-a-la-muerte--20180918-0029.html Elder Dayan, hijo del “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz y hermano de Martín Elías, sufrió un accidente automovilístico el sábado. El cantante se desplazaba en una camioneta blanca junto con su equipo de trabajo cuando se atravesó una vaca en la vía y chocaron  con ella. Afortunadamente el percance no pasó a mayores.

El cantante pudo cumplir  su presentación en Riohacha. De acuerdo con las informaciones conocidas, el artista se dirigía con destino a  La Guajira, después de finalizar una presentación en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

Aunque el conductor trató de esquivar al animal no lo logró. Sin embargo, el artista no sufrió ningún tipo de lesión de gravedad, fue llevado hasta un centro asistencial.

Los seguidores del cantante y de la dinastía Díaz se alarmaron al conocer la noticia que compromete al nuevo referente de los hijos de Diomedes.

El Viernes Santo de 2017, el 15 de abril, se mató en un accidente vial Martín Elías.

La fatalidad esperaba oculta entre los árboles del pueblo de San Onofre. A las 7:00 de la mañana, el conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, placas IQW913, perdió el control y se volcó. Todas las bolsas de aire del lujoso vehículo se activaron. 

Martín Elías, hijo del ‘Cacique de la Junta’, presentó “heridas en la cabeza y una fuerte lesión en un brazo”. A la 1:30 de la tarde, el mánager Juan Carlos Vega daba un parte preliminar, teñido de gravedad. “Ha sufrido cinco paros cardíacos (...) tiene un pulmón comprometido”, contaba a las afueras de la clínica. Pedían sangre, del tipo O negativo. “Está vivo”, repetían.

La hermana de Martín Elías, Liliana, fue la primera familiar en llegar al sitio. Entre lágrimas ratificó la mala nueva. El heredero de la dinastía Díaz había fallecido a los 26 años.

]]>
<![CDATA[Norkys Batista animará programa "El Concurso" de Osmel Sousa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Norkys-Batista-animara-programa-El-Concurso-de-Osmel-Sousa--20180918-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Norkys-Batista-animara-programa-El-Concurso-de-Osmel-Sousa--20180918-0026.html La actriz Norkys Batista, será la animadora de la primera temporada del  programa  El Concurso,  de Osmel Sousa.

“Una mujer ejemplar que conoce en carne propia lo que vivirán estas mujeres y que estará presente desde el momento cero de esta cadena de vivencias memorables. Ella acompañará cada uno de los procesos, los entrenamientos y las experiencias que vivirán las concursantes que formen parte de este primer capítulo de una nueva manera de entender la belleza. ¡Bienvenida, Norkys!”, escribió el Zar de la Belleza en Instagram.

El domingo el grupo de  20 candidatas zulianas fue presentado en el  Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya todo listo!... Bienvenida @norkys_batista al @elconcursobyos cómo la animadora principal de la #PrimeraTemporada

Una publicación compartida por Osmel Sousa (@zardelabelleza) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Querían noticias? ¡Tomen noticias! Si ustedes son verdaderos fanáticos de los certámenes, entonces anoten desde ya en sus apuntes de Historia de la Belleza el día domingo 16 de septiembre de 2018. Desde Maracaibo, es un honor para nosotros presentar a nuestra comunidad de followers a la host de la primera temporada de #ELCONCURSObyOsmelSousa: Norkys Batista. ¡La mismísima @NorkysBatista! Una mujer ejemplar que conoce en carne propia lo que vivirán estas mujeres y que estará presente desde el momento cero de esta cadena de vivencias memorables. Ella acompañará cada uno de los procesos, los entrenamientos y las experiencias que vivirán las concursantes que formen parte de este primer capítulo de una nueva manera de entender la belleza. ¡Bienvenida, Norkys! Nosotros les advertimos que veníamos con todo. ¿Quieres ayudarnos a hacerla sentir bienvenida? ¡Entonces comenta y forma parte de esta alegría! ■■■■■■■ Esto es #ELCONCURSObyOsmelSousa #NadieSabeTodoLoQueÉlSabe #BuscandoANuestraReina #ELCONCURSObyOS #BeautyContest #BeautyPageant #Venezuela #OsmelSousa #NorkysBatista

Una publicación compartida por EL CONCURSO by Osmel Sousa (@elconcursobyos) el

]]>
<![CDATA[Revelan primer tráiler de "Capitana Marvel"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revelan-primer-trailer-de-Capitana-Marvel-20180918-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revelan-primer-trailer-de-Capitana-Marvel-20180918-0022.html Capitana Marvel, la próxima película del universo de superhéroes Marvel, lanzó su esperado avance este martes, en el que revelaron escenas intrigantes para sus seguidores.

El filme, ambientado en la década de los noventa, cuenta la historia de Carol Danvers (Capitana Marvel) y cómo llega a convertirse en una heroína sumamente poderosa.

Brie Larson interpretará a la capitana y contará con las participaciones de Samuel L. Jackson, Gemma Chan, Djimon Hounsou y Jude Law.

El estreno será el 8 de marzo de 2019.

 

]]>
<![CDATA[Óscar Muñoz es el gran ganador del Desafío Súper Humanos XV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oscar-Munoz-es-el-gran-ganador-del-Desafio-Super-Humanos-XV-20180918-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oscar-Munoz-es-el-gran-ganador-del-Desafio-Super-Humanos-XV-20180918-0027.html Óscar Muñoz, un taekwondista de 25 años que representó a los costeños, obtuvo el título como el campeón del Desafío Súper Humanos XV con el 60,24 por ciento de las votaciones.

Conocido como ‘El Olímpico’, agradeció a todos los colombianos previo a conocerse como campeón. Cuando obtuvo el triunfo agradeció a Dios y alzó la copa.

El costeño recibió 600 millones de pesos y se suma a los nombres de Ángel y Mateo, como ganadores anteriores del formato Súper Humanos del Desafío.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felicitaciones @oscarmunoz1993. Ganador del #DesafíoSúperHumanos XV años.

Una publicación compartida por Desafío Súper Humanos XV (@desafiocaracol) el

]]>
<![CDATA[Jennifer López se casaría el 31 de diciembre en New York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Lopez-se-casaria-el-31-de-diciembre-en-New-York-20180918-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Lopez-se-casaria-el-31-de-diciembre-en-New-York-20180918-0021.html Alex Rodríguez y la cantante Jennifer López ya tienen fecha para su boda. Aunque la pareja está planeando una ceremonia discreta e íntima con su familia, se supo que JLo y A-Rod podrían darse finalmente el “sí, acepto”, a finales de este año, en la fiesta de la Noche Vieja, es decir, el 31 de diciembre.

Según la prensa australiana la cantante está organizando su boda con la ayuda de sus hijos y las hijas de A-Rod.

“Las niñas son las más emocionadas y están opinando también sobre el vestido de novia”, revelaron fuentes cercanas a la pareja.

“Quieren algo sencillo, para reunir la familia y algunos amigos. Será algo discreto con menos de 50 invitados”, dijo la fuente a la revista Aussie.

JLo y A-Rod han vivido su relación de forma muy pública desde que en marzo salió a la luz que había estrenado noviazgo. La Diva del Bronx estuvo casada en tres ocasiones y Alex estuvo casado con Cynthia Scurtis, de quien se divorció en 2008 tras cinco años de matrimonio.

]]>
<![CDATA[Director de los Óscar pide matrimonio a su novia en los Emmy 2018 (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-los-Oscar-pide-matrimonio-a-su-novia-en-los-Emmy-2018-VIDEO-20180918-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Director-de-los-Oscar-pide-matrimonio-a-su-novia-en-los-Emmy-2018-VIDEO-20180918-0010.html Como director de premiaciones, Glenn Weiss se especializa en crear momentos inolvidables en el escenario. Le costará trabajo superar el que protagonizó el lunes.

En lo que podría convertirse en el momento más comentado de la ceremonia de los Emmy el lunes por la noche, Weiss aprovechó el tiempo de su discurso de agradecimiento tras ganar el Emmy por su dirección de los Oscar para pedirle matrimonio a su novia, sorprendiendo al público de estrellas en el Teatro Microsoft.

Weiss estaba dando el tipo de discurso de gente no famosa que lleva a la mayoría de los televidentes a cambiar de canal cuando dijo que su madre había muerto hacía dos semanas y que ella estimaba a su novia, Jan Svendsen.

“¿Te preguntas por qué no te quiero llamarte mi novia?”, le dijo a Svendsen. “Es porque quiero llamarte mi esposa”.

El público estalló en vítores. La actriz de “Saturday Night Live” Leslie Jones fue capturada por las cámaras con la boca y los ojos abiertos como platos.

Svendsen permaneció sentada en shock mientras Weiss trataba de callar al público para poder terminar de hablar. Les pidió amablemente a sus colegas directores de los Emmy “un momento”.

Svendsen llegó al escenario y Weiss se arrodilló antes de entregarle el mismo anillo que su padre le había dado a su madre 67 años antes.

Ella asintió sin poder decir una palabra y lo besó. Ambos se fueron sonrientes del escenario.

 

]]>
<![CDATA[“Game of Thrones” y “Mrs. Maisel” triunfaron en los Emmy 2018 (Lista)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Game-of-Thrones-y-Mrs.-Maisel-triunfaron-en-los-Emmy-2018-Lista-20180918-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Game-of-Thrones-y-Mrs.-Maisel-triunfaron-en-los-Emmy-2018-Lista-20180918-0005.html “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon se convirtió el lunes en la primera serie de streaming en ganar los principales premios Emmy a la comedia y “Game of Thrones” de HBO reconquistó el honor a la mejor serie de drama en una ceremonia que desairó ampliamente a su selección de nominados de mayor diversidad étnica en la historia.

“The Marvelous Mrs. Maisel”, la nueva comedia de Amazon sobre un ama de casa infeliz en los años 50 que se siente liberada al descubrir la comedia de stand-up, le mereció el premio a la mejor actriz cómica a su protagonista, Rachel Brosnahan.

Su compañera de reparto Alex Borstein también fue galardonada, y la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, se alzó con los honores a la mejor dirección y guion.

A continuación una lista parcial de los ganadores de los premios Emmy, que se entregaron el lunes por la noche en Los Ángeles. Para una lista completa visite Emmys.com.

1. Serie de drama: “Game of Thrones”.

2. Serie de comedia: “The Marvelous Mrs. Maisel”.

3. Actor, serie de drama: Matthew Rhys, “The Americans”.

4. Actor de reparto, serie de drama: Peter Dinklage, “Game of Thrones”.

5. Actriz, serie de drama: Claire Foy, “The Crown”.

6. Actriz de reparto, serie de drama: Thandie Newton, “Westworld”.

7. Actor, serie de comedia: Bill Hader, “Barry”.

8. Actor de reparto, serie de comedia: Henry Winkler, “Barry”.

9. Actriz, serie de comedia: Rachel Brosnahan, “The Marvelous Ms. Maisel”.

10. Actriz de reparto, serie de comedia: Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel”.

11. Serie limitada: “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.

12. Actor, serie limitada o película hecha para TV: Darren Criss, “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.

13. Actor de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Jeff Daniels, “Godless”.

14. Actriz, serie limitada o película hecha para TV: Regina King, “Seven Seconds”.

15. Actriz de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Merritt Wever, “Godless”.

16. Programa de variedades y comedia: “Saturday Night Live”.

17. Reality de competencia: “RuPaul’s Drag Race”.

]]>
<![CDATA[Netflix acaba con la hegemonía de la HBO al empatar en número de premios Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-acaba-con-la-hegemonia-de-la-HBO-al-empatar-en-numero-de-premios-Emmy-20180918-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-acaba-con-la-hegemonia-de-la-HBO-al-empatar-en-numero-de-premios-Emmy-20180918-0003.html El servicio de streaming Netflix Inc y el canal de televisión por cable HBO empataron el lunes en la ceremonia de los Emmy, llevándose cada uno 23 de los principales honores de la industria, aunque HBO obtuvo el prestigioso premio a la mejor serie dramática.

El resultado puso de relieve el rápido ascenso de Netflix en Hollywood, al igualar el total de premios de HBO apenas cinco años después de lanzarse a lo grande con la programación original. Hasta el lunes, HBO había reinado al imponerse en la noche de los Emmy durante 16 años consecutivos.

Este año, la serie de fantasía de HBO “Juego de Tronos” ganó el premio al mejor drama por tercera vez y se alzó como la serie más galardonada con nueve premios en total.

La mejor comedia fue para “La Maravillosa Sra. Maisel” en Amazon Prime Video, la primera vez que un servicio de streaming gana en la categoría. La serie sumó ocho trofeos en total.

La batalla por los Emmy entre HBO y Netflix arrancó en 2013 con el lanzamiento de “House of Cards”, un thriller político que situó a Netflix como programador de televisión de calidad. HBO, ahora propiedad de AT&T Inc, había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como “Los Soprano” y “Sexo en Nueva York”.

Entre los trofeos de Netflix el lunes destacaron los cinco que sumó el drama histórico “The Crown”, entre ellos mejor actriz dramática para Claire Foy, cuatro para “Black Mirror” y tres para la serie limitada “Godless”.

Detrás de la HBO y Netflix quedaron la NBC, de Comcast Corp, que acabó con 16 Emmy para programas como “Saturday Night Live” y “Jesus Christ Superstar Live in Concert”, y FX, de la 21st Century Fox, con 12.

]]>
<![CDATA[Penélope Cruz y Ricky Martin se quedaron sin Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Penelope-Cruz-y-Ricky-Martin-se-quedaron-sin-Emmy-20180917-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Penelope-Cruz-y-Ricky-Martin-se-quedaron-sin-Emmy-20180917-0090.html Penélope Cruz y Ricky Martin no se llevaron el Emmy por su trabajo en "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", que tiene hasta ahora cinco estatuillas.

Recibió este lunes el galardón a mejor dirección para Ryan Murphy y mejor actuación para Darren Criss, que se impuso al español Antonio Banderas, nominado en esa categoría.

"Están siendo testigos del momento más extraordinario de mi vida", dijo Criss, que fue nominado antes en 2015 por su trabajo en "Glee" y antes de retirarse pidió "ir con azul", el color con el que se identifican los demócratas de cara a las elecciones de noviembre. 

Parte del condimento político que sazonó la noche.

Cruz, ganadora de un Óscar, recibió su primera nominación por su papel de Donatella Versace en el show de FX. Edgar Ramírez encarnó a Versace y Ricky Martin al amante del diseñador.

Merritt Wever ganó en la categoría de Cruz por su papel en "Godless", mientras que Jeff Daniels, por el mismo show, se impuso ante Ramírez y Martin.

 

- Política y campanas de boda -

La ceremonia comenzó con un número musical con sazón política y bromas contra el abuso sexual y la falta de diversidad en la televisión en Hollywood.

En el diálogo inicial, los anfitriones Colin Jost y Michael Che bromearon sobre el acuerdo al que llegó la familia Obama para producir con Netflix.

"Mi sueño es que lo único que hagan es su propia versión de 'The Apprentice'" -el programa que hizo el presidente Trump-  "y tengan mejores raitings", dijo Che.

A medio camino de la gala... una propuesta de matrimonio de Glenn Weiss, que ganó el Emmy a mejor dirección por su trabajo en la edición del Óscar en 2017.

"La persona que más orgullosa podía estar de mí en este momento es mi madre y falleció apenas hace dos semanas. Una parte de mi está rota y no creo que sane", dijo al inicio de su discurso, que siguió hasta la petición a su novia presente, Jan Svendsen.

"Mi mamá tenía razón al decir que nunca deje ir a mi sol. Te preguntarás por qué no te llamo mi novia, es porque quiero que seas mi esposa".

Entre aplausos y lágrimas de varias estrellas, el director le entregó el anillo que su padre le había dado a su madre.

Por supuesto, la ahora futura señora Weiss dijo "sí".

 

- ¿"The Handmaid's Tale" o "Game of Thrones"? -

La gala se encamina a resolver la gran interrogante de la noche: ¿quién se llevará el premio a mejor drama? ¿"The Handmaid's Tale" (Hulu) que lo ganó el año pasado o "Game of Thrones" (HBO) que se lo llevó los dos años previos?

"Juego de tronos", como se le conoce en algunos países, que sigue la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó después de que cerrara el plazo de postulaciones.

La última temporada de éste, el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios, se espera para el año próximo.

El sitio de predicciones Gold Derby da ganadora nuevamente del mayor premio de la noche (mejor serie dramática) a "The Handmaid's Tale", y además coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, "El cuento de la criada", la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor, captura la atención de Estados Unidos cuando defensores de los derechos femeninos protestan la nominación del juez ultraconservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

Kavanaugh enfrenta una acusación de agresión sexual por parte de una profesora universitaria, que afirmó haber sido atacada a principios de la década de 1980 por el juez cuando estaban en bachillerato.

Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría "The Americans", la serie sobre la monarquía británica "The Crown", la atrevida "Stranger Things", el drama familiar "This Is Us" y el western de ciencia ficción "Westworld".

]]>
<![CDATA[Edgar Ramírez en los Emmys: Aliento a los que migran, certeza a los que resisten]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-en-los-Emmys-Aliento-a-los-que-migran-certeza-a-los-que-resisten-20180917-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-en-los-Emmys-Aliento-a-los-que-migran-certeza-a-los-que-resisten-20180917-0087.html “A los que están caminando aliento y a los que están resistiendo, certeza” esas fueron las palabras del actor venezolano Edgar Ramírez durante una entrevista en la alfombra roja de los Emmys 2018, donde estuvo nominado como Mejor actor de reparto en una miniserie.

Conocido por ya haber vocalizado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Ramírez dijo “El secuestro cada vez es más grande, lo único positivo que vemos de esto que el mundo se ha dado cuenta. Una advertencia que puede dejar esto para el mundo entero es que la democracia puede ser utilizada por populistas y criminales para ser desmantelada”.

Pidió a los países de Latinoamérica que abran sus fronteras a los venezolanos que deciden huir de la grave crisis económica que atraviesa el país, hecho que ha sido negado y tildado como falso por voceros del Gobierno.

]]>
<![CDATA[Edgar Ramírez perdió como Mejor actor de reparto en una miniserie en los Emmys 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-perdio-como-Mejor-actor-de-reparto-en-una-miniserie-en-los-Emmys-2018-20180917-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-perdio-como-Mejor-actor-de-reparto-en-una-miniserie-en-los-Emmys-2018-20180917-0083.html The Marvelous Mrs Maisel ha resultado la gran ganadora durante la primera hora de los premios Emmys 2018 a lo mejor de la televisión.

La serie de Amazon acumula cuatro premios, incluyendo dirección y guión en comedia para su creadora Amy Sherman Palladino, Mejor actriz de reparto en serie de comedia y Mejor actriz principal.

La ceremonia está siendo conducida por Michael Che y Collin Jost, quienes abrieron la noche con su típica comedia irreverente y que no perdona a nadie.

Edgar Ramírez perdió en la categoría de Mejor actor de reparto en una miniserie. el ganador fue Jeff Daniels por Godless. 

 

]]>
<![CDATA[Las estrellas de la televisión llegan a la alfombra roja de los Emmys 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-estrellas-de-la-television-llegan-a-la-alfombra-roja-de-los-Emmys-2018-20180917-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-estrellas-de-la-television-llegan-a-la-alfombra-roja-de-los-Emmys-2018-20180917-0080.html Las estrellas más grandes de la televisión comenzaron a llegar este lunes 17 de septiembre a la alfombra roja de los premios Emmys en Los Ángeles.

Jessica Biel, Justin Timberlake, Issa Rae, el venezolano Edgar Ramírez y las celebridades que protagonizan todas tus series favoritas, hicieron acto de presencia en la ceremonia.

Darren Cris, nominado por la miniserie The assasination of Giani Versace

 

Jessica Biel, nominada por The Sinner com Mejor actriz en una miniserie, junto a su esposo el cantante Justin Timberlake

 

Felicity Huffman y William H. Macy

 

Natalia Dyer y Charlie Heaton de Stranger Things

 

Amy Adams

 

Scarlett Johansson

 

Sandra Oh

 

]]>
<![CDATA[Cuatro curiosidades sobre los Emmy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuatro-curiosidades-sobre-los-Emmy-2018-20180917-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuatro-curiosidades-sobre-los-Emmy-2018-20180917-0056.html "Game of Thrones", "Saturday Night Live" y "The Handmaid's Tale" parten como favoritos en los Emmys de este lunes.

¿Lunes? Sí... es una de las curiosidades que presentamos sobre los llamados Óscar de la televisión:

Lunes y no domingo

Rara vez una celebración de Hollywood se realiza un lunes, pero NBC -que tiene los derechos de transmisión- cambió el día de la gala anual de los Emmys para evitar que chocara con su muy popular transmisión del fútbol americano.

La última vez que los Emmys se hicieron un lunes fue en 2014.

Expertos coinciden en que el cambio podría hundir aún más el raiting del evento, pues los fanáticos evitan estas ceremonias eternas y optan por revisar en redes sociales los ganadores y los momentos más importantes.

Récords y debuts

La comedia "Saturday Night Live" rompió su propio récord de nominaciones para un mismo programa: con las 21 que obtuvo este año, el veterano show suma 252 en total.

Allison Janney podría empatar a Julia Louis-Dreyfus y Cloris Leachman en el récord de mujer más premiada -con ocho estatuillas- si corona otro trofeo el lunes por su papel como una alcohólica en recuperación en la serie "Mom".

El veterano actor Henry Winkler podría llevarse su primer Emmy como mejor actor de reparto por su papel en la comedia de HBO "Barry".

La lista de nominados de 2018 incluye primerizos como los cantantes Ricky Martin y Sara Bareilles, la ganadora del Óscar Penélope Cruz e incluso un ex Doctor Who, Matt Smith.

Tres nuevos EGOTs

Una semana antes de la gran gala, la Academia de la televisión entregó docenas de premios en categorías secundarias en un evento conocido como el Creative Arts Emmys.

La comedia musical de la cadena NBC "Jesus Christ Superstar Live in Concert" ganó cinco Emmys, incluido el de mejor programa de variedades en vivo.

Esto permitió al cantante John Legend y a los gigantes del teatro Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ingresar al exclusivo y codiciado club de los "EGOTs", es decir, personas que han sido galardonadas individualmente con al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

Legend, que interpreta a Jesús, compite por un Emmy a mejor actor en una miniserie o película, un premio que será anunciado en la gala.

Solo 12 personas tienen un EGOT antes de ellos, incluyendo la leyenda de Hollywood Mel Brooks, el compositor estadounidense Richard Rodgers, y las actrices Whoopi Goldberg, Rita Moreno y Audrey Hepburn.

Legend es el primer negro en sumar los cuatro reconocimientos.

Emmys, al estilo "SNL"

No será "Live from NY is Saturday Night", pero el condimento estará presente, pues los integrantes del elenco del programa Colin Jost y Michael Che serán los anfitriones del Emmy y el productor de la gala será el creador de SNL Lorne Michael.

Es la primera que asume esta responsabilidad en 30 años.

Jost y Che conducen el noticiero satírico "Weekend Update", por lo que su monólogo debe estar cargado de chistes espontáneos... y algún que otro condimento político.

]]>
<![CDATA[La Grey de Ricardo presenta su sencillo 'Madre, terruño y canción' para la temporada 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Grey-de-Ricardo-presenta-su-sencillo-Madre-terruno-y-cancion-para-la-temporada-2018-20180917-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Grey-de-Ricardo-presenta-su-sencillo-Madre-terruno-y-cancion-para-la-temporada-2018-20180917-0055.html La agrupación musical La Grey de Ricardo con más de 10 años de trayectoria musical, promociona para esta temporada 2018, el sencillo ‘Madre terruño y canción’, una gaita   dedicada a las personas que se fueron del país y que añoran su tierra, sus costumbres y tradición desde otras fronteras.

 

La nostálgica gaita refleja la realidad de muchos zulianos que están fuera de la ciudad del Sol Amada.  Es puño y letra de ‘El Poeta diamantino’ Renato Aguirre González y en las voces de los nuevos talentos musicales de la región Luis Alfonso Aguirre y José Leonardo Linares.

 

 

]]>
<![CDATA[Soon-Yi Previn, la esposa de Woody Allen, rompe el silencio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Soon-Yi-Previn-la-esposa-de-Woody-Allen-rompe-el-silencio-20180917-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Soon-Yi-Previn-la-esposa-de-Woody-Allen-rompe-el-silencio-20180917-0053.html  Soon-Yi Previn saltó en defensa de su marido Woody Allen y contó que su madre adoptiva, la actriz Mia Farrow, la humillaba y golpeaba con frecuencia, en su primera entrevista desde que su romance con la pareja de su madre quebró todos los tabús.

En un extenso artículo publicado en línea por la revista New York el domingo de noche, Previn describe a su madre adoptiva como una mujer de carácter explosivo, sin instintos maternales, que estaba convencida de que Soon-Yi era un poco tonta y la humillaba frecuentemente.

El escándalo estalló en 1991 cuando la heroína de películas como "Hannah y sus hermanas" o "Maridos y mujeres" descubrió en la casa de Allen, unas fotos Polaroid de Soon-Yi desnuda. El cineasta conocía a la niña desde sus 10 años y comenzó a interesarse por ella cuando tenía 17.

Cuando se besaron por primera vez, Soon-Yi tenía 21 y era una estudiante universitaria de primer año. El cineasta y actor tenía 56.

"Creo que eso debe haber sido horrible para ella", dice Soon-Yi. Pero "éramos ambos dos adultos que consintieron" a la relación, afirmó.

Poco después, Mia Farrow, hoy de 73 años, denunció públicamente que Allen manoseó los genitales de su hija adoptiva Dylan, entonces de siete años. El cineasta asegura que la actriz inventó el incidente para vengarse por su romance con Soon-Yi.

La justicia investigó y no halló elementos para juzgar al director de cine por abuso de una menor, pero Mia Farrow, Ronan y casi todos sus hermanos -14 en total, 10 adoptados y cuatro biológicos- cortaron relaciones con él.

"Soy un paria", dice Allen, de 82 años, en el artículo de la periodista Daphne Merkin, una amiga del actor y director desde hace cuatro décadas.

"La gente piensa que yo era el padre de Soon-Yi, que la violé y me casé con mi hija menor de edad retardada", afirma.

"Lo que le ha pasado a Woody es tan perturbador, tan injusto", dice Soon-Yi, que hoy tiene 47 años y lleva ya 20 años casada con Allen, con quien tiene dos hijas adoptadas.

Las acusaciones contra Allen han sido reinterpretadas a la luz del movimiento contra el acoso y la agresión sexual #MeToo: muchos que antes no creían a Mia Farrow y a su hija Dylan ahora sí les creen.

Una ola de actores y actrices como Colin Firth, Mira Sorvino o Greta Gerwig se han disculpado desde el estallido del #MeToo por haber trabajado con Allen, a quien una enormidad de críticos y fans han desertado.

Pero Previn asegura que su madre adoptiva "sacó provecho del movimiento #MeToo e hizo desfilar a Dylan como una víctima".

Soon-Yi, nacida en Corea del Sur y adoptada a los seis años por Mia Farrow y el pianista André Previn (con quien Farrow tuvo también tres hijos biológicos), asegura que prácticamente no tiene buenos recuerdos de su madre adoptiva.

Éramos "como el agua y el aceite", dice. Relata que tiene un problema de aprendizaje desde niña que le impide por ejemplo deletrear correctamente, y que cuando era niña la actriz le daba cachetazos o le pegaba con un cepillo para el cabello. Y que a veces la ponía cabeza abajo para que la sangre le llegara a la cabeza y se tornase más inteligente.

También dice que había una jerarquía entre los hermanos y que ella y otras como su hermana adoptiva Lark eran tratadas como "domésticas": debían hacer las compras, cocinar, limpiar baños.

Lamenta que su madre nunca le enseñó a maquillarse, o a colocarse un tampón. Su primer sostén fue comprado por una niñera.

Dylan Farrow, su hermano Ronan -el periodista que hizo explosivas revelaciones sobre el escándalo de Harvey Weinstein en la revista The New Yorker que le valieron un Pulitzer- y otros seis de sus hermanos emitieron un comunicado conjunto en defensa de su madre.

"Amamos y apoyamos a nuestra madre, que siempre ha sido cariñosa y generosa. Ninguno de nosotros presenció otra cosa que no fuese un trato compasivo en nuestro hogar", dijeron.

Moses Farrow, también adoptado y el único de los hermanos cercano a Woody Allen, ha dicho no obstante que Mia Farrow era extremadamente dura con algunos de sus hijos adoptados.

"Incluso encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico a raíz de una polio, en un cobertizo exterior durante toda la noche como un castigo por una transgresión menor", relató Moses, terapeuta familiar, en un blog escrito en mayo pasado. Mia Farrow negó sus acusaciones.

Thaddeus se suicidó a los 27 años. Otra hija adoptiva, Lark, que tenía sida, murió a los 35 años. Tam, que tenía problemas cardíacos, murió a los 19.

En el artículo, Woody Allen también comenta los rumores alimentados por Mia Farrow de que Ronan no sería su hijo biológico, sino el de su ex-esposo Frank Sinatra.

"En mi opinión, es mi hijo", dijo Allen. "Creo que lo es, pero no apostaría mi vida en ello. Pagué su pensión durante toda su niñez, y creo que eso no es muy justo si no es mío. También ella se presentó como una mujer fiel, y ciertamente no lo era. Si realmente quedó embarazada durante un affaire...".
 

]]>
<![CDATA[Ramírez, Cruz y Martin compiten esta noche en los Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ramirez-Cruz-y-Martin-compiten-esta-noche-en-los-Emmy-20180917-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ramirez-Cruz-y-Martin-compiten-esta-noche-en-los-Emmy-20180917-0051.html Édgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin están entre los nominados al Emmy que aguardan con ansias para saber si ganaron o no una estatuilla. Pero más allá de la gloria personal, habrá otras cosas en juego en la ceremonia del lunes por la noche.

El creador de “Saturday Night Live” Lorne Michaels, quien produce sus segundos Emmy en 30 años, tiene la tarea darle un vuelco a los ratings luego que la audiencia de 2017, de 11,4 millones, estuvo a poco de establecer una nueva marca como la emisión menos vista de estos premios.

La ceremonia del lunes, que se transmitirá a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del martes) por NBC, claramente lleva su sello. Los narradores de noticias ficticios de “SNL” Michael Che y Colin Jost fungirán como anfitriones y rostros familiares del programa de comedia, como Kate McKinnon y Alec Baldwin, estarán entre los presentadores y nominados. La longeva serie de NBC, que tiene un récord de 71 premios Emmy, podría llevarse hasta tres más.

Michaels está bajo presión porque NBC y otras cadenas dependen cada vez más de las premiaciones y otros eventos en vivo para atraer espectadores distraídos por los servicios de streaming y otras opciones del siglo XXI. Las cadenas, que se van rotando la transmisión del Emmy, están ansiosas por los ingresos que el Emmy genera en publicidad y el valor promocional para su programación de otoño, mientras comparten el escenario con su competencia de internet.

“The Handmaid’s Tale” de Hulu defenderá su título a la mejor serie de drama con “Game of Thrones” de HBO, ganadora en dos ocasiones, como su máxima rival. “This Is Us” de NBC es la única nominada de un canal televisivo en la categoría. Por el lado de la comedia, las favoritas son “Atlanta” de FX y “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon Prime Video, con “black-ish” de ABC como la única de un canal en la contienda.

La emisión podría ver un número récord de nominaciones para minorías convertirse en premios, algo histórico.

Sandra Oh tendrá la oportunidad de ser la primera actriz de origen asiático que se lleve el premio a la mejor actriz en una serie de drama por su trabajo en el thriller de espionaje “Killing Eve” de BBC America. Oh, quien es coreana-canadiense, ha sido nominada cinco veces antes por su papel de reparto en “Grey’s Anatomy”.

En cuanto a los nominados latinos o iberoamericanos, el actor venezolano Édgar Ramírez y el astro puertorriqueño Ricky Martin Ramírez compiten por el Emmy al mejor actor de reparto en una serie limitada por su trabajo en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” de FX, en la que Ramírez interpreta a Versace y Martin a su amante, Antonio D’Amico. Ambos compiten con el actor de origen colombiano John Leguizamo, nominado por “Waco”.

La estrella española Penélope Cruz está postulada a mejor actriz de reparto en una serie limitada por su representación de Donatella Versace, la hermana del diseñador, en “The Assassination of Gianni Versace”. Y su compatriota Antonio Banderas a mejor actor en una serie limitada o película hecha para televisión por su interpretación de Pablo Picasso en “Genius” de National Geographic.

Issa Rae de “Insecure” de HBO o la estrella de “black-ish” de ABC Tracee Ellis Ross podrían convertirse en la segunda actriz negra galardonada como mejor actriz en una serie de comedia, 37 años después de la victoria de Isabel Sanford (en 1981 por “The Jeffersons”). El rubro, que incluye a Rachel Brosnahan de “Mrs. Maisel”, está totalmente ahora que la ganadora de seis Emmys Julia Louis-Dreyfus y su serie de HBO “Veep” no figuran por motivos de calendario.

Si la ceremonia se torna aburrida existe la gran posibilidad de que la política la sacuda. Los presentadores de “Weekend Update” Che y Jost hacen sátira política en “SNL”, y las ceremonias de premios suelen ser foros donde las celebridades expresan sus opiniones sobre los sucesos de actualidad. Es una tendencia acogida por Hollywood, al menos públicamente.

“Pienso que si te están dando el foro, hay gente escuchando y tienes algo que decir, particularmente en esta época, dilo”, dijo Ed Harris, nominado a mejor actor en una serie de drama por “Westworld”.

Yeardley Smith, ganadora del Emmy como la voz de Lisa en “Los Simpson”, no objeta que los ganadores usen el podio para decir algo más que “gracias”.

“No me parece inapropiado”, expresó Smith. “Pienso que uno debe encontrar un balance. Si uno realmente siente pasión por algo, y tiene la plataforma, casi que tiene la obligación moral de pronunciarse”.

]]>
<![CDATA[Teorema estrena obra “El Puente” este miércoles en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teorema-estrena-obra-El-Puente-este-miercoles-en-el-Teatro-Baralt-20180917-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teorema-estrena-obra-El-Puente-este-miercoles-en-el-Teatro-Baralt-20180917-0038.html El teatro venezolano sigue activo y este miércoles 19 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en el Teatro Baralt tendrá lugar el estreno mundial de la obra de teatro: El Puente.

 

Dirigida por el maestro Arnaldo Pirela y escrita por la dramaturga Lolimar Suárez, la obra cuenta con un destacado elenco de actores zulianos, quienes por primera vez juntos en escena, recrearán la historia situada a inicios de los años 60 durante la construcción del gran Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

 

Los actores José Molero, Richard Olivero, Mary Franco, Lolimar Suárez y Henry Semprún nos trasladarán a este importante capítulo de la historia de Venezuela nunca antes llevado al teatro.

 

Amores tardíos, caudillos y una construcción monumental en un convulso contexto político llevarán el hilo dramático de esta pieza con la que Teorema Producciones inaugura su programa de obras de gran formato en este 2018 en alianza con Fundrama. “Estamos muy satisfechos por este montaje, han sido ocho meses de trabajo en distintos espacios de la ciudad y el público de verdad va a disfrutar, va a conocer o a recordar parte de nuestra historia nacional. Los actores han hecho un trabajo impecable que merece ser apoyado por todos. Será un espectáculo para que lleven a sus padres, a sus abuelos. El teatro venezolano no escapa a la crisis pero el teatro nunca se detiene, por el contrario, en estos momentos cobra más vigencia”, explicó Arnaldo Pirela, director de la obra.

 

José Molero, director de la Escuela de Teatro Inés Laredo e intérprete de  'La China' Contreras en Señoras de Maracaibo, encarnará al Capataz, un personaje muy distinto.

 

“Es un personaje antagónico que tiene relación con la construcción del Puente, tiene conexión con las autoridades y siempre quiere quedar bien ante los demás”, explicó.

 

Expresó que  espera que la obra supere las expectativas de los espectadores y  estos se conecten con el valor de una pieza arquitectónica que representa a los zulianos, además de conocer y comprender la historia que rodea a esta construcción.

 

Aseguró que en esta pieza teatral se muestra parte importante de la historia con datos que antes no fueron contados.

 

“Uno como actor tiene las expectativas de que las piezas lleguen a todo el mundo si es posible. Queremos llenar el teatro, además esta obra está basada en un testimonio completamente real y hay una verdad que fue oculta y vamos a develar”, señaló.

 

Las entradas tienen un valor de 120 Bs.S y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Baralt y por transferencia bancaria. “El Puente” inicia de esta forma su presencia en la escena nacional y qué mejor manera que en el emblemático Teatro Baralt de la capital zuliana.

 

]]>
<![CDATA[Un Emmy disputado entre el Trono de hierro y las criadas oprimidas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-Emmy-disputado-entre-el-Trono-de-hierro-y-las-criadas-oprimidas-20180917-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-Emmy-disputado-entre-el-Trono-de-hierro-y-las-criadas-oprimidas-20180917-0025.html La batalla de este lunes no es el por el trono de hierro o por escapar de Gilead y su infierno de opresión teocrática, la contienda es por el Emmy.

"Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale" llegan al llamado Óscar de la televisión con siete y tres estatuillas en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías, incluida la de mejor serie dramática que la serie distópica de Hulu ganó el año pasado y la fantasía medieval de HBO los dos años previos.

Basada en la novela de Margaret Atwood "El cuento de la criada", la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor captura en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

"Pienso que ganará 'The Handmaid's Tale' por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año", afirmó a la AFP Tim Gray, editor senior de Variety.

El sitio de predicciones Gold Derby coincide. No solo la da ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, mejor serie dramática, sino que coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz y en otras dos categorías.

"Juego de tronos", como se le conoce en otros países, que sigue la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de 2017, después de que cerrara el plazo de postulaciones para los premios.

No obstante, la avala un pasado brillante. Es ya el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios.

Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría "The Americans", la serie sobre la monarquía británica "The Crown", la atrevida "Stranger Things", el drama familiar "This Is Us" y el western de ciencia ficción "Westworld".

Sin "Veep" en competencia, "Atlanta" luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia de esta competencia, que arranca a las 17h00 locales (00h00 GMT del martes).

- "Nerviosa" -

A la ceremonia de este lunes llegará nominada por primera vez la española Penélope Cruz por su primer trabajo en televisión: "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", en la que interpreta a la hermana del diseñador, Donatella.

"Uno siempre se pone nerviosa en esas ceremonias", dijo el domingo a la AFP la ganadora del Óscar. "Pero contenta y con ganas de disfrutarlo con ellos", sus compañeros de esta producción del canal FX.

El venezolano Edgar Ramírez, que encarna a Versace; su amante interpretado por Ricky Martin; y su asesino, Darren Criss, también fueron nominados.

"Expectativa ninguna, es pasarla muy bien, estoy muy contento poder compartir este momento con gente querida, ha sido una experiencia preciosa", dijo por parte Ramírez.

Antonio Banderas fue nominado por su papel de Pablo Picasso para NatGeo.

Entre las ausencias más notorias estará "House of Cards", sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

Es probable que el movimiento #MeToo, que cumple casi un año, tenga nuevamente protagonismo en la gala una semana después que el poderoso presidente de CBS Les Moonves renunciara tras acusaciones de mala conducta sexual.

Trump tal vez se lleve lo suyo, aunque uno de los anfitriones, Colin Jost, dijo que esperaba unos Emmy "menos político de lo normal".

]]>
<![CDATA["The Predator" alcanza cima de taquilla EEUU en su primer fin de semana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Predator-alcanza-cima-de-taquilla-EEUU-en-su-primer-fin-de-semana-20180917-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Predator-alcanza-cima-de-taquilla-EEUU-en-su-primer-fin-de-semana-20180917-0007.html El estreno de “The Predator”, la sexta entrega de una saga de ciencia ficción en 1987, fue lo más visto el fin de semana en los cines de Estados Unidos, desplazando de la cima de la taquilla a “The Nun”.

Con un estreno en un poco más de 4.000 salas de América del Norte, el filme dirigido por Shane Black recaudó unos 24 millones de dólares. En el plano internacional, “The Predator” -que tuvo un presupuesto de producción de 88 millones de dólares- vendió boletos por 30,7 millones de dólares.

La película, que recibió críticas regulares en sitios especializados, generó alguna película antes de su estreno cuando 20th Century Fox anunció que había eliminado una escena protagonizada por el agresor sexual registrado Steven Wilder Striegel.

El filme de terror “The Nun” cayó al segundo lugar de las más vistas, recaudando 18 millones de dólares en su segundo fin de semana y llevando su total doméstico a 85 millones de dólares.

Otro estreno, el thriller “A Simple Favor”, quedó tercero con 16 millones de dólares. Dirigido por Paul Feig -conocido por su trabajo en “Freaks and Geeks” y “Bridesmaids”-, cuenta la historia de una mujer que investiga la repentina desaparición de una amiga y lo protagonizan Anna Kendrick y Blake Lively.

En cuarto y quinto lugar, muy pegadas, quedaron “White Boy Rick” y “Crazy Rich Asians” con 8,8 y 8,7 millones de dólares respectivamente.

La primera de ellas, otro estreno del fin de semana, está protagonizada por Matthew McConaughey y se basa en la historia real de un adolescente que en la década de 1980 se convierte en informante encubierto del FBI a los 15 años a la vez que trafica drogas, para terminar condenado a cadena perpetua.

“Crazy Rich Asians”, la aclamada comedia romántica que cuenta con un elenco predominantemente asiático, es una de las grandes sorpresas de la temporada en la taquilla. En sus cinco semanas en cartel acumula casi 150 millones de dólares a nivel doméstico.

]]>
<![CDATA[Gustavo Elis apadrina a Adrián y Slicker]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Elis-apadrina-a-Adrian-y-Slicker----20180917-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Elis-apadrina-a-Adrian-y-Slicker----20180917-0010.html Subiendo como la espuma, los cantantes zulianos Adrián y Slicker se anotan otro éxito con el estreno del tema Devolver el tiempo, acompañados de Gustavo Elis, quien escribió el sencillo junto con Louis, bajo la producción de Efrén Feeling y Blackie. Este nuevo featuring refuerza el impacto que los jóvenes han tenido durante los últimos dos años en la industria musical de Venezuela, consolidando una carrera que ha contado con el respaldo del público y los medios de comunicación.

 

Devolver el tiempo es un paseo por los ritmos que dominan actualmente las carteleras radiales, fusionando lo urbano con melodías románticas que hacen de la canción el desahogo perfecto para las rupturas en medio de despecho.

 

“Yo quisiera devolver el tiempo / revivir el sentimiento / y lo que vivimos tu y yo / que no quede solo en recuerdos”, es parte de lo que dice este tema que está disponible en iTunes, Apple, Tidal, Amazon, Chazam, Spotifi, Deezer, Google Play, Pandora, Napster y Sound Cloud.

 

“Para nosotros representa un sueño cumplido haber grabado con Gustavo, quien es una referencia en la música urbana actual. La canción habla de las inconformidades en el amor, las relaciones fallidas y la búsqueda de la reconciliación”, detallaron los chicos que anteriormente conquistaron las emisoras con “Juego de tres”.

 

El lanzamiento será este martes 18 de septiembre a través de las redes sociales de los talentos @adrianyslicker y @gustavoelis, además del canal oficial de youtube de los artistas.

 

 

]]>
<![CDATA[Venezolano concursará en Festival de Pan de Hungría]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-concursara-en-Festival-de-Pan-de-Hungria-20180918-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-concursara-en-Festival-de-Pan-de-Hungria-20180918-0058.html Luego de haberse coronado con el título de “Rey Panadero” en Catania, Italia, el  chef y panadero venezolano Joan Manuel Fereira, concursará en el Festival de Pan de Hungría, que se realizará este mes en el condado de Pest.

Fereira, aseguró que participará con la misma receta con lo que obtuvo su anterior título internacional, a finales del mes pasado, en Italia; que no es más que una receta que aprendió de su abuela en Guanare, estado Portuguesa.

 

“La receta no es más que pan criollo, cuya masa va aderezada con maíz de cachapa y cochino fruto pulverizado. Eso brinda una sabor y una textura indescriptible y en todos los lugares de Europa en donde he presentado el pan, ha tenido la mejor aceptación… es puro sabor venezolano”, dijo Fereira, al tiempo que manifestó su orgullo al poder presentarse como venezolano en todos los festivales en los que participa.

 

El panadero venezolano tiene más de 10 años viviendo en Europa, pero sus conocimientos los obtuvo en distintas escuelas de cocina de Caracas y Mérida. “Espero poder ganar este festival también”, acotó Fereira.

]]>
<![CDATA[Zuliana se prepara para su primera “Makeup party”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-se-prepara-para--su-primera-Makeup-party----20180918-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-se-prepara-para--su-primera-Makeup-party----20180918-0057.html La maquilladora profesional Nathalia Briceño, mejor conocida en las redes sociales como “@SoyThali”, celebrará este sábado 22 de septiembre su primera Makeup Party, en el café Parloffe, de 6:00 a 10:00 de la noche.

Se trata de un evento tipo makeup show que reunirá a amantes del maquillaje, en donde Briceño hará un #ThaliMakeup en vivo, paso a paso, compartiendo muchas de las técnicas que la han posicionado en su área.

“Estoy muy emocionada porque será un sábado completamente distinto en el que compartiremos, aprenderemos y la pasaremos súper genial”, dijo la artista, quien además es conocida en la ciudad por ser también bailarina y modelo.

Como invitados especiales, estará Geraldine Núñez, CEO de @maquillartelaescuela, y el agente de prensa Julio Urribarrí, quien brindará consejos de Networking, manejo de prensa y uso correcto de las redes sociales a todos los presentes.

La nota musical de la makeup party estará a cargo de DJ Chato, además de la participación especial de la agrupación “La Nota Andante”. Además, habrá premios sorpresas y todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los confortables espacios de Parloffe Café.

Para mayor información y para reservar tu cupo, escribe a la dirección de e-mail soythalib@gmail.com.
 

]]>
<![CDATA[Vestidos florales y de encaje dominan las pasarelas de alta costura]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vestidos-florales-y-de-encaje-dominan-las-pasarelas-de-alta-costura-20180916-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vestidos-florales-y-de-encaje-dominan-las-pasarelas-de-alta-costura-20180916-0050.html Los amantes de la moda pueden esperar un look femenino suave para sus guardarropas la próxima primavera, con las etiquetas Preen de Thornton Bregazzi y Roland Mouret mostrando abundantes volantes y encajes en sus shows de la London Fashion Week el domingo.

El dúo de diseñadores de Justin Justin Thornton y Thea Bregazzi usaron estampados florales para sus vestidos primavera / verano 2019, que llegaron en varios estilos.

Las modelos llevaban vestidos con volantes de un solo hombro en encaje, así como vestidos de seda con hombros y mangas voluminosos. Diferentes tipos de estampados florales, así como los tipos de materiales a menudo se mezclaron en vestidos deconstruidos con paneles superpuestos.

Algunos vestidos eran cortos en la parte delantera con una cola más larga en la parte posterior. Las blusas con cuello redondo, también con mangas exageradas, se recortaban en el estómago y se combinaban con pantalones cortos con cordones.

Al igual que otros espectáculos en la Semana de la Moda de Londres, los looks fueron terminados con calcetines y sandalias. Las bufandas tenían un detalle de hebilla en el frente.

También hubo muchos encajes en el show de Mouret, donde las modelos caminaban en una pasarela al aire libre bajo un cielo azul claro de Londres.

Mouret, cuyos vestidos son usados por celebridades y miembros de la realeza, eligió una silueta suelta y fluida para la colección, utilizando una paleta de colores pastel, así como algunos gráficos e impresiones para los conjuntos.

Dijo que su línea "juega con una sexualidad introvertida" y buscó la independencia femenina. Las notas del espectáculo dicen que el diseñador francés dibujó "temáticamente de la película pornográfica de 1974 Emmanuelle, con su subtexto que hablaba de que las mujeres poseían su sexualidad sin disculpas" a través de los movimientos #metoo y #simesup contra el acoso sexual.

"Las mujeres de todo el mundo han encontrado fuerza a través de la comunidad de experiencias compartidas", dijo Mouret. "Las mujeres son la voz de nuestra sociedad, y esto es lo que quiero expresar en la colección".

Los modelos llevaban vestidos que desnudaban hombros o frentes, blusas, pantalones anchos sueltos y faldas lápiz, todos cortados para mostrar paneles de encaje negro.

Las miradas fueron complementadas con mulas de cordones puntiagudos y sandalias de cordones de tacón alto. Las modelos también llevaban insignias que decían "mujer arriba".

"La idea del romanticismo real que ha estado en muchas de las pasarelas desde Nueva York ... (es) ciertamente muy evidente aquí en Londres también", dijo a Reuters Ken Downing, director de moda de Neiman Marcus.

La Semana de la Moda de Londres, el segundo tramo de la temporada de pasarela de un mes que comenzó en Nueva York, durará hasta el martes.

]]>
<![CDATA[Ariana Grande lamenta no haber podido aliviar el dolor de Mac Miller]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-lamenta-no-haber-podido-aliviar-el-dolor-de-Mac-Miller-20180916-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-lamenta-no-haber-podido-aliviar-el-dolor-de-Mac-Miller-20180916-0034.html La cantante Ariana Grande dijo el viernes que su exnovio Mac Miller fue “el alma más bondadosa y dulce con demonios que nunca mereció”, en sus primeros comentarios públicos sobre la muerte del músico de rap.

Miller, quien tenía 26 años, fue hallado inconsciente en su casa en Studio City (California), y fue declarado muerto en el lugar, dijo la oficina del forense del Condado de Los Ángeles en un comunicado el 7 de septiembre. [nL2N1VT1TV]

En un mensaje en su cuenta oficial de Instagram el viernes, Grande, de 25 años, dijo que “adoró” a Miller desde el día en que lo conoció cuando ella tenía 19.

“Fuiste mi amigo más querido. Por mucho tiempo”, escribió Grande junto a un video de Miller. “Lamento no haber podido aliviar o eliminar tu dolor. Realmente quería hacerlo. El alma más bondadosa y dulce, con demonios que nunca mereció”, agregó.

“Estoy tan enojada, estoy tan triste que no sé qué hacer”, agregó.

El sitio de Internet TMZ reportó que Miller murió de una aparente sobredosis de narcóticos. Reuters no pudo confirmar eso.

Miller, cuyo nombre real era Malcolm McCormick, había abordado el uso de drogas, especialmente el uso indebido de jarabe para la tos vendido bajo receta, en entrevistas con la prensa y letras de canciones.

La oficina del forense no divulgó la causa de la muerte, afirmando que la autopsia está pendiente.

Miller se hizo conocido con 18 años gracias a su grabación “K.I.D.S.” en 2010, y en los primeros tramos de su carrera era conocido por canciones de estilo fiestero y videos que se hicieron virales.

Después de que su debut “Blue Side Park” fue publicado en 2011 por un sello independiente y escaló en las listas, Miller empezó a mostrar influencias del jazz y el funk en sus grabaciones posteriores. Esos álbumes fueron bien recibidos por la crítica pero no tuvieron un desempeño comercial tan bueno como el debut.

]]>
<![CDATA["El Depredador" se devora la taquilla de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Depredador-se-devora-la-taquilla-de-EEUU-20180916-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Depredador-se-devora-la-taquilla-de-EEUU-20180916-0030.html "El Depredador", la más reciente entrega de la saga de ciencia ficción, devoró a sus rivales para imponerse como la película más taquillera de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de la industria divulgadas el domingo.

El nuevo film de Fox, que costó 88 millones de dólares, recaudó 24 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según la firma especializada Exhibitor Relations.

El resultado es menor a las expectativas, aunque sus productores esperan equilibrar las cuentas con la recaudación en el exterior.

La película, que llega 30 años después de la cinta original protagonizada por Arnold Schwarzenegger, enfrentó una polémica antes de salir en cartelera, luego de que el estudio cortara una escena con un actor acusado de abuso sexual.

La estrella Olivia Munn pidió el cambio, asegurando que no era consciente del pasado de este actor cuando la escena fue filmada.

El director, Shane Black, dijo inicialmente que había contratado al actor porque era un amigo y luego se disculpó.

En el segundo lugar quedó la película de horror "La monja", que ganó un estimado de 18,22 millones en su segunda semana.

Última entrega de la popular serie "El Conjuro", "La Monja" es protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en una historia sobre una joven monja, un exorcista y un guía que tropieza con un oscuro secreto en las profundidades del país de Drácula, Rumania, en 1952.

En tercer lugar se ubicó "Un pequeño favor", que se estrenó este fin de semana con un taquilla estimada de 16,1 millones.

Sigue la historia de una madre bloguera (Anna Kendrick) que investiga la desaparición de su amiga (Blake Lively).

El nuevo filme de Matthew McConaughey, "White Boy Rick", se ubicó cuarto en su estreno con 8,8 millones de dólares.

Basado en una historia real, el ganador del Óscar interpreta al padre de un chico que se convierte en soplón del FBI en los 80.

"Crazy Rich Asians", una comedia romántica con un elenco casi completamente asiático liderado por Henry Golding y Constance Wu, quedó quinta con 8,7 millones, llegando a casi 150 millones en Estados Unidos y Canadá, más unos 28 millones en el resto del mundo.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

"Peppermint" (6,1 millones de dólares)

"The Meg" (3,8 millones de dólares)

"Buscando..." (3,2 millones de dólares)

"Unbroken: Path to Redemption" (2,4 millones de dólares)

"Misión imposible: Fallout" (2,3 millones de dólares)

]]>
<![CDATA[Zuliano Jhosua Akmenrath celebra una década como Makeup Artist]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jhosua-Akmenrath-celebra-una-decada-como-Makeup-Artist-20180918-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliano-Jhosua-Akmenrath-celebra-una-decada-como-Makeup-Artist-20180918-0056.html Aunque su carrera artística comenzó como modelo de pasarelas para marcas nacionales e internacionales, el zuliano Jhosua Akmenrath celebra 11 años como uno de los artistas del maquillaje con mayor proyección internacional. 

 

 

En su haber destacan los trabajos realizados para los concursos Miss Alemania, Miss Hamburgo y Miss Aruba, donde tuvo la oportunidad de trabajar con las candidatas, y algunas ganadoras. Además, gracias a su residencia en la localidad de Wiesbaden, Alemania, maquilló a la reconocida modelo Naomi Campbell, quien formó parte de la inauguración de uno de los parques temáticos de Disney, en Europa.

 

 

Sus trabajos en Venezuela han sido limitados, pues las oportunidades de desarrollar su trabajo las ha tenido fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, Astrid Carolina Herrera y Alyz Henrich han sido algunas de sus musas criollas. “La mujer venezolana es, sin duda, el mejor lienzo para los profesionales del maquillaje. He visto y trabajado con muchos rostros, todos diferentes, pero ninguno como el de nuestras mujeres”, explica Akmenrath, quien colaboró en la más reciente edición del Miss Tierra Venezuela, realizado en Caracas, formando parte del staff de estilistas de la organización.

 

 

Es precisamente allí donde Joshua expresa todo su talento. “El corre corre que representa arreglar a una miss es sin duda lo que más me emociona. Hacerlas lucir perfectas es la particularidad de mi trabajo. Igual me pasa con las novias. Crear un estilismo único para cada una, es un reto que disfruto todos los días”.

 

Entre sus planes futuros destacan la inauguración de una casa de novias, que tendrá una variedad de servicios para quienes estén a punto de llegar al altar. Además, está en conversaciones para adquirir, junto a su asistente Carlos Enrique Urdaneta, la franquicia del Zulia del evento nacional Nuestra Belleza Venezuela, que arribará a su tercera edición.  Para conocer más de su trabajo, sus redes sociales son: @jhosua_akmenrath_licett, en Instagram.

]]>
<![CDATA[Exclusiva// Chiquinquirá Delgado a PANORAMA: “Quiero hacer proyectos en inglés”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exclusiva-Chiquinquira-Delgado-a-PANORAMA-Quiero-hacer-proyectos-en-ingles-20180915-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exclusiva-Chiquinquira-Delgado-a-PANORAMA-Quiero-hacer-proyectos-en-ingles-20180915-0037.html

Chiquinquirá Delgado es la nueva estrella de Televisa y desde México brilla como la animadora del reality show ¡Mira Quién Baila! En los estudios del canal recibió a PANORAMA para conversar de esta nueva etapa.

 

En el foro 2 de Televisa San Ángel todos los reflectores apuntan hacia ella. Es el alma del estudio y los técnicos no se cansan de admirarla. Chiquinquirá Delgado es la reina y los mexicanos la aman. Son las 4:00 de la tarde y los 14 grados de temperatura que hacen en el DF no pueden con el calor del trópico que lleva esta venezolana en la sangre.

“¿Son ustedes? ¡No lo puedo creer!”, dice Chiqui al ver al equipo de PANORAMA en el inmenso escenario de Mira Quién Baila, reality show que anima por primera vez en el canal líder de Latinoamérica y que hoy llega a su gran final. La producción advierte que debemos desalojar el espacio en cuestión de segundos, pero  la artista de los hipnotizantes ojos verdes nos toma de las manos y les deja claro: “Ellos se quedan conmigo, son mis invitados”.

Intercambia unas palabras con Dayanara Torres y Joaquín Cortés para pasar después  a su camerino, donde su equipo de trabajo la espera para retocarla. En un mesón tiene Coca Cola Light, frutas y agua. La zuliana toma su celular y se sienta su sillón morado  mientras recoge la cola del vestido dorado que arrastra como diva. Bromea con términos maracuchos y empieza una conversación en la que no queda duda de que Chiqui es Chiqui así trabaje en la China y así pasen todos los años del mundo.

-¿Cómo describe esta nueva aventura en México?

-A mí siempre me gusta probar cosas nuevas y el hecho de empezar en una empresa nueva como Televisa, y tener la experiencia y oportunidad de estar aquí, vivir todo esto de primera mano, me encanta, pero sí tengo que confesar que sí me cansa el tema de los viajes semanales a Miami. Para mí era mucho más fácil  cuando se hacía en Estados Unidos porque agarraba mi carro, llegaba al estudio y no me  tenía que separar de mi hija chiquita porque la grande ya vive en Los Ángeles. Separarme de Carlota aunque sea por dos o tres días siempre me cuesta. Ella está en la escuela y tengo que crear una logística para que la lleven a sus clases, que la busquen y orienten en sus tareas porque realmente está pequeña.

-¿Cuáles diferencias encuentra entre Univisión y Televisa?

-Es el mismo formato y se parece mucho. Tengo que decir que la calidad de la gente, en general, no solamente aquí en los estudios, es algo que me ha  impresionado mucho. Los mexicanos son personas muy nobles; reciben al extranjero de una manera increíble, y me han hecho sentir como en casa. Eso se tiene que agradecer.

-¿Qué tal le va con los tacos?

-Tú sabes que yo no como carne, entonces lo máximo a lo que llego son las quesadillas (risas). Pero bueno, vivo con un mexicano (el periodista Jorge Ramos) y los tacos se comen en casa todos los días, eso sí, mezclados con arepas, yo digo que nuestras comidas son tacorepas.

-Usted se ponía en aprietos cuando le tocaba bailar en Portada’s. ¿No le parece irónico que ahora esté animando precisamente un show de baile?

 -Te confieso que no pensé estar en una competencia de este tipo. La verdad es que yo veía siempre este show que es muy conocido en España y me encantaba el formato porque es alegre, tiene mucha energía, y uno ve a sus artistas favoritos en una faceta distinta. Nunca me imaginé que la vida tendría tanto sentido del humor y me pondría en este lugar.

-¿Y ha aprendido a bailar algo?

-Sí, le digo a Joaquín Cortés que me enseñe algo. ¡No mentira! La verdad es que uno tiene que conocer sus límites y el baile no es lo mío. Me encanta, me  gusta bailar en las bodas, en las fiestas, me gusta tomar clases de baile, pero no. Así como hacerlo a nivel profesional, no.

-Ahora que está en Televisa, ¿no le han puesto el ojo para sus telenovelas?

-Ya hemos tenido unos acercamientos. No son nuevos, precisamente. Así que ahora que estoy acá todo puede ocurrir. Pero creo que me iría más hacia las series. Siento que está cambiando todo ese formato de  la novela tradicional; ha evolucionado y ya no es tan rosa como antes. Me llama la atención esas historias cortas, en capítulos que son  seriados y que no son ocho meses.

-Si voltea al pasado y observa a la miss Zulia de 1990, ¿qué ve?

-Veo a  una niña cargada de sueños y de mil metas por cumplir. Para mí la palabra Venezuela en este momento está directamente relacionada con la palabra nostalgia en muchos sentidos porque veo en lo que se ha convertido el país, por la distancia con mis seres queridos. Porque a veces quiero ir y me cuesta regresar por múltiples razones, por tiempo, por trabajo, por miedo. Porque la verdad da terror ir a Venezuela en este momento. El tema de la inseguridad es alarmante. Yo me he pronunciado abiertamente al gobierno y siempre pienso que algo puede pasar si llego entrar al país. Por eso Venezuela es pura nostalgia. No voy desde hace como cuatro años.

-¿Aún tiene latente la imagen de Caracas, del Ávila?

-¡Totalmente!  Ese olor, ese despertar y ese amanecer. Subir El Ávila, porque era mi forma favorita  de ejercitarme. Tomarme mis juguitos que solo venden allá. Encontrarme con mis amigos, los domingos en familia. Eso en el exterior no existe, pues todo el mundo tiene una cultura diferente y viven para trabajar todo  el tiempo. A mí me hace falta mi comida, mi música, mis diciembres, mi Feria de la Chinita, pero bueno, te llenas de otras cosas y aprendes a adaptarte.

-¿Es esto lo que siempre soñó?

-Uno nunca puede sentir que ya lo logró todo. Son como pasitos que vas dando, pero ahorita tengo planes con mi hija de hacer quizás proyectos en inglés, y el mercado americano es algo que siempre me ha llamado la atención. Ella está ahorita viviendo en Los Ángeles, enfocada en ese mercado. Yo creo  que vamos juntas por ese sueño.

-Ahora que su hija se desenvuelve también en los medios, ¿cómo la aconseja?

-Ella es una rebelde (risas).  No me hace caso, hace lo que se le antoja. Yo la guío, pero al final le digo: ¿Para qué me preguntas si al final vas a hacer lo que tú quieres?

]]>
<![CDATA[“The Handmaid’s Tale” defiende su reinado en los Emmy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Handmaids-Tale-defiende-su-reinado-en-los-Emmy-20180915-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Handmaids-Tale-defiende-su-reinado-en-los-Emmy-20180915-0012.html El invierno se adelantó con los Emmy: es “Game of Thrones” que vuelve a la competencia con ganas de arrasar, aunque “The Handmaid’s Tale” no está dispuesta a ceder terreno.

Basada en la novela de Margaret Atwood “El cuento de la criada”, la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor captura en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

“The Handmaid’s Tale” (Hulu) recibió 20 nominaciones y ya concretó tres estatuillas, incluida la de mejor actriz invitada para Samira Wiley, en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías.

“Pienso que ganará ‘The Handmaid’s Tale’ por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año”, afirmó a la AFP Tim Gray, editor senior de Variety.

El sitio de predicciones Gold Derby coincide.No solo la da ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, mejor serie dramática, sino que coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz y en otras dos categorías.

“Game of Thrones” (HBO) no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de 2017, después de que cerrara el plazo de postulaciones para los considerados Óscar de la televisión.

La serie de fantasía medieval sobre familias nobles en disputa por el control de los Siete Reinos llega a la ceremonia del lunes con cuatro estatuillas de esta edición, incluidas las de mejor diseño de vestuario, efectos especiales y música.Algunos especialistas coinciden en que no ganará en las categorías de actuación, dirección y guión.

No obstante, a “Juego de tronos”, como se la conoce en algunos países, la avala un pasado brillante.Es ya el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios.

Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría “The Americans”, la serie sobre la monarquía británica “The Crown”, la atrevida “Stranger Things”, el drama familiar “This Is Us” y el western de ciencia ficción “Westworld”.

Sin “Veep” en competencia, “Atlanta” luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia.

– Los hispanos con Versace –

En estos Emmy, Netflix buscará alzarse como la productora más ganadora, tras romper con 17 años de dominio de HBO en liderazgo de nominaciones.

La plataforma online cerró con 112 frente a 108 de la cadena de cable.Contando los premios técnicos, HBO está arriba 17 a 16 sobre el servicio streaming.

Los Emmy dieron además la bienvenida a ganadores del Óscar, como la actriz española Penélope Cruz, con opciones de triunfo, y el compositor y músico John Legend, que el fin de semana pasado entró en la élite del EGOT -como se llama a quienes tienen al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro)- por su papel en el musical de NBC “Jesus Christ Superstar Live in Concert”, que ganó cinco estatuillas. 

Los coproductores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice también se unieron a este club.

Entre los nominados también está Antonio Banderas, además del venezolano Edgar Ramírez, que junto a Cruz y al puertorriqueño Ricky Martin fueron nominados por la segunda temporada de “American Crime Story”, que gira en torno al asesinato del diseñador Gianni Versace, y que ya suma cuatro premios técnicos.

El venezolano interpreta al diseñador asesinado por Andrew Cunanan, encarnado por Darren Criss, también nominado.

En la ceremonia previa, celebrada la semana pasada, el célebre chef Anthony Bourdain, que se suicidó en junio en Francia, recibió a título póstumo seis premios por su programa de gastronomía en CNN. 

Entre las ausencias más notorias estará “House of Cards”, sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

Es probable que el movimiento #MeToo, que cumple casi un año, tenga nuevamente protagonismo en la gala una semana después que el poderoso presidente de CBS Les Moonves renunciara tras acusaciones de mala conducta sexual.

Trump tal vez se lleve lo suyo, aunque uno de los anfitriones, Colin Jost, dijo que esperaba unos Emmy “menos político de lo normal”.

]]>
<![CDATA[Ariana Grande lamenta no haber podido aliviar el dolor de Mac Miller]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-lamenta-no-haber-podido-aliviar-el-dolor-de-Mac-Miller-20180915-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-lamenta-no-haber-podido-aliviar-el-dolor-de-Mac-Miller-20180915-0004.html La cantante Ariana Grande dijo el viernes que su exnovio Mac Miller fue “el alma más bondadosa y dulce con demonios que nunca mereció”, en sus primeros comentarios públicos sobre la muerte del músico de rap.

Miller, quien tenía 26 años, fue hallado inconsciente en su casa en Studio City (California), y fue declarado muerto en el lugar, dijo la oficina del forense del Condado de Los Ángeles en un comunicado el 7 de septiembre. [nL2N1VT1TV]

En un mensaje en su cuenta oficial de Instagram el viernes, Grande, de 25 años, dijo que “adoró” a Miller desde el día en que lo conoció cuando ella tenía 19.

“Fuiste mi amigo más querido. Por mucho tiempo”, escribió Grande junto a un video de Miller. “Lamento no haber podido aliviar o eliminar tu dolor. Realmente quería hacerlo. El alma más bondadosa y dulce, con demonios que nunca mereció”, agregó.

“Estoy tan enojada, estoy tan triste que no sé qué hacer”, agregó.

El sitio de Internet TMZ reportó que Miller murió de una aparente sobredosis de narcóticos. Reuters no pudo confirmar eso.

Miller, cuyo nombre real era Malcolm McCormick, había abordado el uso de drogas, especialmente el uso indebido de jarabe para la tos vendido bajo receta, en entrevistas con la prensa y letras de canciones.

La oficina del forense no divulgó la causa de la muerte, afirmando que la autopsia está pendiente.

Miller se hizo conocido con 18 años gracias a su grabación “K.I.D.S.” en 2010, y en los primeros tramos de su carrera era conocido por canciones de estilo fiestero y videos que se hicieron virales.

Después de que su debut “Blue Side Park” fue publicado en 2011 por un sello independiente y escaló en las listas, Miller empezó a mostrar influencias del jazz y el funk en sus grabaciones posteriores. Esos álbumes fueron bien recibidos por la crítica pero no tuvieron un desempeño comercial tan bueno como el debut.

]]>
<![CDATA[Ariana Grande lamenta no haber podido aliviar el dolor de Mac Miller]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-lamenta-no-haber-podido-aliviar-el-dolor-de-Mac-Miller-20180914-0119.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-lamenta-no-haber-podido-aliviar-el-dolor-de-Mac-Miller-20180914-0119.html La cantante Ariana Grande dijo el viernes que su exnovio Mac Miller fue “el alma más bondadosa y dulce con demonios que nunca mereció”, en sus primeros comentarios públicos sobre la muerte del músico de rap.

Miller, quien tenía 26 años, fue hallado inconsciente en su casa en Studio City (California), y fue declarado muerto en el lugar, dijo la oficina del forense del Condado de Los Ángeles en un comunicado el 7 de septiembre. [nL2N1VT1TV]

En un mensaje en su cuenta oficial de Instagram el viernes, Grande, de 25 años, dijo que “adoró” a Miller desde el día en que lo conoció cuando ella tenía 19.

“Fuiste mi amigo más querido. Por mucho tiempo”, escribió Grande junto a un video de Miller. “Lamento no haber podido aliviar o eliminar tu dolor. Realmente quería hacerlo. El alma más bondadosa y dulce, con demonios que nunca mereció”, agregó.

“Estoy tan enojada, estoy tan triste que no sé qué hacer”, agregó.

El sitio de Internet TMZ reportó que Miller murió de una aparente sobredosis de narcóticos. Reuters no pudo confirmar eso.

Miller, cuyo nombre real era Malcolm McCormick, había abordado el uso de drogas, especialmente el uso indebido de jarabe para la tos vendido bajo receta, en entrevistas con la prensa y letras de canciones.

La oficina del forense no divulgó la causa de la muerte, afirmando que la autopsia está pendiente.

Miller se hizo conocido con 18 años gracias a su grabación “K.I.D.S.” en 2010, y en los primeros tramos de su carrera era conocido por canciones de estilo fiestero y videos que se hicieron virales.

Después de que su debut “Blue Side Park” fue publicado en 2011 por un sello independiente y escaló en las listas, Miller empezó a mostrar influencias del jazz y el funk en sus grabaciones posteriores. Esos álbumes fueron bien recibidos por la crítica pero no tuvieron un desempeño comercial tan bueno como el debut.

 

]]>
<![CDATA[¡Ringo! ExBeatle tocó en el Radio City Music Hall]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ringo-ExBeatle-toco-en-el-Radio-City-Music-Hall-20180914-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ringo-ExBeatle-toco-en-el-Radio-City-Music-Hall-20180914-0092.html Es la temporada de los Beatles en Nueva York.

Seis días después de que Paul McCartney diera un concierto sorpresa en la estación terminal Grand Central, Ringo Starr tomó un camino más tradicional el jueves por la noche con un espectáculo de dos horas en el Radio City Music Hall. Miles de asistentes pasaron la mayor parte del tiempo parados vitoreando.

“¡Te amamos, Ringo!“, gritó una persona entre el público, y Starr respondió con un saludo similar.

No era momento de lamentarse sobre la situación del mundo. El entrañable ex Beatle vistió de negro, pero sobre el escenario colgaban estrellas resplandecientes y símbolos de paz brillaban desde atrás. El mensaje de Starr ha sido por años de amor y paz, una feliz mirada al pasado a través de favoritas de los Beatles o en solitario como “Yellow Submarine” y “Photograph”, o de las canciones con sus actuales músicos acompañantes.

Desde la década de 1980, ha hecho giras y fungido como maestro de ceremonias con un elenco cambiante de estrellas de rock de cierta edad al que llama su “All Starr Band”. El jueves, compartió el escenario con Colin Hay de Men At Work, Gregg Rolie de Santana, Steve Lukather de Toto y Graham Gouldman de 10cc.

Los miembros de la audiencia abarcaban tres generaciones. Habrán acudido para estar ante la presencia de un Beatle, pero también rememoraron los primeros años de MTV con éxitos como “Down Under” de Men At Work y “Africa” de Toto, y aplaudieron los viejas clásicos de Santana “Black Magic Woman” y “Oye como va”.

A sus 78 años, Starr parecía el menos desgastado de los artistas y el que menos ha cambiado. Se movió sobre la tarima con la ligereza de un hombre décadas más joven, su barítono intacto pese a años de cigarrillos.

Tras bromear al principio sobre sus dificultades para escribir, interpretó “Anthem”, un himno de su autoría por “la paz y el amor”, como dice la canción. Pero el espectáculo fue ascendiendo hasta llegar a su verdadera canción más emblemática: el homenaje a su lugar en el mundo “With a Little Help from My Friends”, escrito por John Lennon y McCartney. No tuvo necesidad de presentarla, y apenas tuvo que cantarla. Solo sostuvo el micrófono hacia el público y todos lo acompañaron.

]]>
<![CDATA[“Roma” de Cuarón representará a México en los Oscar y Goya]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-de-Cuaron-representara-a-Mexico-en-los-Oscar-y-Goya-20180914-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-de-Cuaron-representara-a-Mexico-en-los-Oscar-y-Goya-20180914-0090.html “Roma”, la nueva película de Alfonso Cuarón basada en los recuerdos de su infancia en el barrio donde creció, es la apuesta de México este año para el Oscar y los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció el viernes que buscará una nominación a ambos premios con este largometraje filmado en blanco y negro sobre una empleada doméstica que trabaja devotamente para una familia en la Ciudad de Mexico a principios de los 70, en una época tumultuosa de manifestaciones de estudiantes que chocaron violentamente con la policía.

La cinta se alzó la semana pasada con el León de Oro, el máximo premio del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Cuarón, ganador de dos Premios de la Academia por la dirección y edición de su épica espacial “Gravity”, también ha sido postulado al Oscar por “Children of Men” y por “Y tu mamá también”, que fue postulada a mejor guion original (de Cuarón con su hermano Carlos) mas no a mejor película en lengua extranjera.

México ha sido nominado al Oscar en esta categoría en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, pero hasta ahora no ha ganado la codiciada estatuilla.

En los Goya de España, el cine mexicano ha sido postulado en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película extranjera de habla hispana (una categoría hoy conocida como mejor película iberoamericana), por “El callejón de los milagros” de Jorge Fons (1996) y “Lo que importa es vivir” de Luis Alcoriza (1987).

Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero.

Los Goya se entregarán el 2 de febrero. Aún no se ha anunciado la fecha de las nominaciones.

]]>
<![CDATA[Semana de la moda de Londres arranca por primera vez sin el uso de pieles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Semana-de-la-moda-de-Londres-arranca-por-primera-vez-sin-el-uso-de-pieles-20180914-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Semana-de-la-moda-de-Londres-arranca-por-primera-vez-sin-el-uso-de-pieles-20180914-0065.html La Semana de la Moda de Londres comenzó el viernes y se declaró libre de pieles por primera vez en su historia, a medida que un creciente número de diseñadores buscan mejorar sus credenciales verdes.

El evento de cinco días, el segundo tramo de la temporada de desfiles de un mes de duración de la primavera-verano 2019, tiene menos nombres importantes que Nueva York, Milán y París pero atrae a compradores, periodistas y bloggers de todo el mundo por su talento emergente y marcas establecidas como Burberry, Christopher Kane y Erdem.

Según un sondeo del Consejo Británico de la Moda (BFC), el rechazo al uso de pieles de animales estará presente en los desfiles o presentaciones de diseñadores de este año en Londres.

“Preguntamos cada temporada si la piel se verá representada en la pasarela o en las presentaciones (...) Esta es la primera vez que los diseñadores han dicho en un 100 por ciento que no habrá pieles en los desfiles”, dijo a Reuters la presidenta ejecutiva de BFC, Caroline Rush.

“Pienso que esto simplemente refleja un cambio en sus opciones creativas y el poder del consumidor y que realmente piensan en las imágenes que están mostrando en la semana de la moda”, agregó.

Burberry dijo la semana pasada que no usará más piel real, la última casa de modas en abandonarla en medio de una creciente presión de grupos defensores de los derechos de los animales y un cambio en el gusto de los clientes más jóvenes. Otras marcas que rechazan la piel incluyen a las italianas Versace y Gucci.

“De las cuatro grandes (capitales de la moda), (Londres) ciertamente es la primera que puede decir que está 100 libre de pieles esta vez”, agregó Rush.

El mercado de la ropa femenina creció un 3,2 por ciento a 28.400 millones de libras (37.260 millones de dólares) el año pasado en Gran Bretaña, según la firma de investigación de mercados Mintel, y se espera que las ventas aumenten a 33.500 millones de libras para el 2022.

Con un show atrevido y colorido, el diseñador Richard Malone dio inicio a la semana de la moda con diseños en rosa, mostaza, azules y grises fuertes al presentar una provocadora colección que parece tener influencias de las décadas de 1960 y 1980.

Victoria Beckham, quien celebra 10 años en la moda, traerá su desfile desde Nueva York a Londres, y Burberry mostrará la primera colección de su nuevo director creativo Riccardo Tisci.

]]>
<![CDATA[Netflix logra un hito en los Emmy, pero ¿podrá superar a HBO?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-logra-un-hito-en-los-Emmy-pero-podra-superar-a-HBO-20180914-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-logra-un-hito-en-los-Emmy-pero-podra-superar-a-HBO-20180914-0085.html La próxima batalla en la guerra de la televisión se librará en el escenario de los Emmy, donde Netflix Inc busca poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.    

Por primera vez, Netflix irá a la ceremonia del lunes con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. Sin embargo, HBO, propiedad de AT&T, llevará su formidable “Game of Thrones”, que obtuvo 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.    

Los dos competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc., entre otros actores de la industria que compiten por atraer la atención en un gran mar de programación.

HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó “House of Cards”, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como “The Sopranos” y “Sex and the City”.

Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con programas como la serie de reality “Queer Eye”.     HBO argumenta que su objetivo de una programación más pequeña y cuidada garantiza la calidad.    Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T Inc calificó el miércoles a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de video, mientras que comparó a HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.

“Es una marca muy premium y de alta gama para contenido premium”, dijo Stephenson en una conferencia con inversores.

Por ahora, la competición está muy pareja después de que docenas de los Emmy de este año se entregaran en eventos en Los Ángeles a principios de este mes. HBO ganó 17 premios, incluido el mejor documental con “The Zen Diaries of Garry Shandling”. Netflix obtuvo 16.

Los principales premios se darán a conocer en un programa televisado a nivel nacional el lunes.

Según expertos en los premios, “Juego de Tronos” de HBO es el principal rival para “The Handmaid’s Tale” de Hulu por el prestigioso premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en la categoría son “Stranger Things” y “The Crown”.

Otro servicio de streaming, Amazon Prime, tiene una oportunidad para alzarse con el trofeo de comedia con “The Marvelous Mrs. Maisel”, al igual que el canal de cable básico FX con “Atlanta”.

El editor ejecutivo de IndieWire, Michael Schneider, prevé que los votantes de los Emmy repartirán los premios entre varios servicios de streaming y cadenas tradicionales, pero que HBO seguirá reinando en la industria.

“HBO tiene más favoritos”, dijo.

]]>
<![CDATA[Con estos 10 poemas recordamos el nacimiento del poeta Mario Benedetti]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-estos-10-poemas-recordamos-el-nacimiento-del-poeta-Mario-Benedetti-20180914-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-estos-10-poemas-recordamos-el-nacimiento-del-poeta-Mario-Benedetti-20180914-0062.html Este viernes 14 de septiembre, se conmemoran 98 años del nacimiento del poeta uruguayo Mario Benedetti.

Benedetti fue reconocido por ser poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres de la literatura hispanoamericana. Fue cultivador de todos los géneros, su obra es tan prolífica como popular; novelas suyas como La tregua (1960) o Gracias por el fuego (1965) fueron adaptadas para la gran pantalla, y diversos cantantes contribuyeron a difundir su poesía musicando sus versos.

Compartimos 10 de sus mejores poemas:

 

Lo que necesito de ti

No sabes como necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
!!! Ya no puedo... seguir así !!!


...Ya... No puedo
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
 

me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aun !!!Te sigo extrañando!!!
 

Táctica y Estrategia

Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 

mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.
 

Saber de ti

Podés querer el alba
cuando quieras
he conservado intacto
tu paisaje
 

podés querer el alba
cuando ames
venir a reclamarte
como eras
aunque ya no seas vos
aunque mi amor te espere
quemándose en tu azar
y tu sueño sea eso
y mucho más

esta noche otra noche
aquí estarás
y cuando gima el tiempo
giratorio
en esta paz ahora
dirás
quiero esta paz
ahora podés

venir a reclamarte
penetrar en tu noche
de alegre angustia
reconocer tu tibio
corazón sin excusas

los cuadros
las paredes
saberte aquí
he conservado intacto
tu paisaje

pero no sé hasta dónde
está intacto sin vos
podés querer el alba
cuando quieras
venir a reclamarte
como eras
aunque el pasado sea
despiadado
y hostil

aunque contigo traigas
dolor y otros milagros
aunque seas otro rostro
de tu cielo hacia mí.
 

Soledades

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
presoledad

después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo

sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en es sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se vera un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buenagente

después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad

conforme
pero
que vendrá después
de la soledad

a veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si se
que mas allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad.
 

 

Todavía

No lo creo todavía 
estás llegando a mi lado 
y la noche es un puñado 
de estrellas y de alegría 

palpo gusto escucho y veo 
tu rostro tu paso largo 
tus manos y sin embargo 
todavía no lo creo 

tu regreso tiene tanto 
que ver contigo y conmigo 
que por cábala lo digo 
y por las dudas lo canto 

nadie nunca te reemplaza 
y las cosas más triviales 
se vuelven fundamentales 
porque estás llegando a casa 

sin embargo todavía 
dudo de esta buena suerte 
porque el cielo de tenerte 
me parece fantasía 

pero venís y es seguro 
y venís con tu mirada 
y por eso tu llegada 
hace mágico el futuro 

y aunque no siempre he entendido 
mis culpas y mis fracasos 
en cambio sé que en tus brazos 
el mundo tiene sentido 

y si beso la osadía 
y el misterio de tus labios 
no habrá dudas ni resabios 
te querré más 
todavía.

 

Utopía

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la utopía ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía.
 

Tu espejo es un sagaz

Tu espejo es un sagaz
te sabe poro a poro
te desarruga el ceño
te bienquiere

te pule las mejillas
te despeina los años
o te mira a los ojos
te bienquiere

te depura los gestos
te pone la sonrisa
te transmite confianza
te bienquiere

hasta que sin aviso
sin pensarlo dos veces
se descuelga del clavo
te destroza

 

Vamos juntos

Con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero 

compañero te desvela 
la misma suerte que a mí 
prometiste y prometí 
encender esta candela 

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero 

la muerte mata y escucha 
la vida viene después 
la unidad que sirve es 
la que nos une en la lucha 

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero 

la historia tañe sonora 
su lección como campana 
para gozar el mañana 
hay que pelear el ahora 

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero 

ya no somos inocentes 
ni en la mala ni en la buena 
cada cual en su faena 
porque en esto no hay suplentes 

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero 

algunos cantan victoria 
porque el pueblo paga vidas 
pero esas muertes queridas 
van escribiendo la historia 

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero.

 

Tiempo sin ti

Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

 

Mundo

No vayas a creer lo que te cuentan del mundo
en realidad el mundo es incontable
en todo caso es provincia de ti
no vayas a creer lo que te cuentan del mundo
aun los que te aman mienten sobre
probablemente sin saber que mienten
en la vigilia te sentirás lejano
testigo de tu mundo desde el mundo
sin nubes de tu aliento en los cristales
la humareda del hombre se elevar en la noche
y no sabrás de donde viene el fuego
pero la expectativa te volver humilde
en el mundo el abismo es un oficio
las preguntas en vano / una vieja costumbre
los desatinos / marca de abolengo
no vayas a creer lo que te cuentan del mundo
(ni siquiera esto que te estoy contando)
ya te dije que el mundo es incontable.

]]>
<![CDATA[Molestias en Perú por elección de una miss venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Molestias-en-Peru-por-eleccion-de-una-miss-venezolana-20180914-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Molestias-en-Peru-por-eleccion-de-una-miss-venezolana-20180914-0039.html La venezolana Jessica Russo desató comentarios negativos luego que fuera elegida como Miss Earth Perú 2018.

A través de su cuenta de Facebook,  la actriz  Janet Barboza cuestionó que sea una extranjera la que posteriormente representará a Perú.

“¡No estoy para nada de acuerdo con esta elección! ¿Acaso no hay mujeres bellas en nuestro país para estos organizadores? ¿Es tan grande el rechazo a nuestra gente y raza que no podemos ver la belleza de los nuestros?”, escribió Barboza.

En su cuenta en Instagram, la reina publicó: “Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar al Perú que amo y del cual soy hija.

Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad”. 

Por su parte, el organizador del certamen de belleza, Tito Paz, prefirió no pronunciarse al respecto. “No tengo nada que decir. Ahorita estoy en una reunión familiar y espero que respeten mi espacio”, declaró para el diario  El Popular.

Russo nació en Puerto La Cruz, estado  Anzoátegui. La mayor parte de su vida la pasó en Cagua, Aragua.

]]>
<![CDATA[Principales nominaciones a los premios Emmy 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principales-nominaciones-a-los-premios-Emmy-2018-20180914-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principales-nominaciones-a-los-premios-Emmy-2018-20180914-0010.html Los premios Emmy 2018, el más alto galardón para la televisión de Estados Unidos, serán entregados el lunes en una ceremonia en Los Ángeles, que será presentada por los comediantes del programa “Saturday Night Live” Colin Jost y Michael Che.

A continuación, la lista de los nominados en las principales categorías:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

“The Americans” FX

“The Crown” Netflix

“Game of Thrones” HBO

“The Handmaid’s Tale” Hulu

“Stranger Things” Netflix

“This Is Us” NBC

“Westworld” HBO

 

MEJOR SERIE DE COMEDIA

“Atlanta” FX

“Barry” HBO

“black-ish” ABC

“Curb Your Enthusiasm” HBO”GLOW” Netflix

“The Marvelous Mrs. Maisel” Amazon

“Silicon Valley” HBO

“Unbreakable Kimmy Schmidt” Netflix

 

MEJOR MINISERIE

“The Alienist” TNT

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” FX

“Genius: Picasso” National Geographic

“Godless” Netflix

“Patrick Melrose” Showtime

 

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

Jason Bateman “Ozark”

Sterling K. Brown “This Is Us”

Ed Harris “Westworld”

Matthew Rhys “The Americans”

Milo Ventimiglia “This Is Us”

Jeffrey Wright “Westworld”

 

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA

Claire Foy “The Crown”

Tatiana Maslany “Orphan Black”

Elisabeth Moss “The Handmaid’s Tale”

Keri Russell “The Americans”

Sandra Oh “Killing Eve”

Evan Rachel Wood “Westworld”

 

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

Anthony Anderson “black-ish”

Ted Danson “The Good Place”

Donald Glover “Atlanta”

Bill Hader “Barry”

William H. Macy “Shameless”

Larry David “Curb Your Enthusiasm"

 

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

Pamela Adlon “Better Things”

Rachel Brosnahan “The Marvelous Mrs. Maisel”

Allison Janney “Mom”

Issa Rae “Insecure”

Tracee Ellis Ross “black-ish”

Lily Tomlin “Grace and Frankie”

 

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Antonio Banderas “Genius: Picasso”

Darren Criss “The Assassination of Gianni Versace: America Crime Story”

Benedict Cumberbatch “Patrick Melrose”

Jeff Daniels “The Looming Tower”

John Legend “Jesus Christ Superstar”

Jesse Plemons “Black Mirror: USS Callister”

 

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Jessica Biel “The Sinner”

Laura Dern “The Tale”

Michelle Dockery “Godless”

Edie Falco “Law & Order True Crime: The Menendez Murders”

Regina King “Seven Seconds”

Sarah Paulson “American Horror Story: Cult”

 

MEJOR PROGRAMA DE CONVERSACIÓN Y VARIEDADES

“Last Week Tonight with John Oliver”

“The Late Show with Stephen Colbert”

“Full Frontal with Samantha Bee”

“Jimmy Kimmel Live”

“The Late Late Show with James Corden”

“The Daily Show with Trevor Noah”

 

MEJOR PROGRAMA DE CONCURSOS

“The Voice”

“The Amazing Race”

“RuPaul’s Drag Race”

“Project Runway”

“Top Chef”

“American Ninja Warrior”

]]>
<![CDATA[Tel Aviv acogerá el festival Eurovisión por primera vez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tel-Aviv-acogera-el-festival-Eurovision-por-primera-vez-20180913-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tel-Aviv-acogera-el-festival-Eurovision-por-primera-vez-20180913-0109.html La ciudad israelí de Tel Aviv acogerá en 2019 y por primera vez el festival musical Eurovisión, anunció el jueves la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), que añadió que esperaba "garantías sobre el carácter apolítico" del concurso.

Israel ganó la posibilidad de ser el país anfitrión de esta competición musical, muy popular en todo el continente europeo, después de que la cantante israelí Netta Barzilai ganara la edición 2018 con una canción inspirada del movimiento #MeToo.

"La propuesta de Tel Aviv fue muy creativa y convincente en todos los aspectos", explicó en un comunicado la UER, organizadora del festival.

Israel ha ganado el Eurovisión en cuatro ocasiones, y lo ha acogido en dos (en 1979 y 1999), ambas en la ciudad de Jerusalén, epicentro de una disputa política con Palestina.

"Todas las propuestas eran ejemplares, pero escogimos Tel Aviv ya que ofrecía el marco más propicio para acoger al certamen de música en vivo más grande del mundo", declaró el director de la UER, Jon Ola Sand, citado en el comunicado.

El director del comité de organización del festival, Frank-Dieter Freiling, explicó que la UER esperaba "recibir garantías de la parte del Primer Ministro [israelí] en materia de seguridad, inclusión y libertad de expresión así como sobre el carácter apolítico del concurso".

A pesar de que Freiling agregó que estas últimas eran "imperativas" para poder "defender los valores de diversidad y accesibilidad que caracterizan al concurso", la UER señaló que el hecho de pedirlas no tenía nada de extraordinario.

"Es una carta que enviamos cada año a las autoridades del país anfitrión para asegurarnos de que el concurso se lleve a cabo correctamente", declaró la UER a la AFP en un correo.

El comunicado también ha revelado que las semifinales del concurso tendrán lugar el 14 y 16 de mayo y que la gran final será el 18 de mayo.

]]>
<![CDATA[Henry Cavill rompió el silencio en Instagram sobre su futuro como Superman]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Henry-Cavill-rompio-el-silencio-en-Instagram-sobre-su-futuro-como-Superman-20180913-0127.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Henry-Cavill-rompio-el-silencio-en-Instagram-sobre-su-futuro-como-Superman-20180913-0127.html El actor británico Henry Cavill quien interpretó a Superman en la pantalla grande, rompió, mediante un video publicado en Instagram, su silencio en torno a los rumores de la continuidad de su papel como el legendario superhéroe.

Según informó el portal, The Hollywood Reporter, este miércoles, el artista de 35 años no volvería a vestir la capa del 'hombre de acero'. Su publicación reseñó que Warner Bros habría puesto punto final al nexo entre Cavil y Superman, a quien interpretó en "Man of Steel" (2013), "Batman v. Superman" (2016) y "Justice League" (2017).

Sin embargo, la agente del británico desmintió esta versión. "Estén tranquilos, la capa sigue estando en su armario. Warner ha sido y sigue siendo nuestro colaborador mientras se desarrolla el Universo DC. WB lanzará un comunicado hoy por la tarde", dijo en Twitter. 

Por su parte, la tarde del miércoles Henry Cavill usó su cuenta de Instagram para postear un video cuyo fondo musical es un vals clásico entonado por mascotas, el actor muestra una figura de Superman que eleva y luego guarda. "Hoy fue un gran día", escribió junto al video, desestimando así, muy a su estilo, los rumores. 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today was exciting #Superman

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

]]>
<![CDATA[Diez hitos de la Semana de la Moda de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diez-hitos-de-la-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York-20180913-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diez-hitos-de-la-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York-20180913-0116.html La semana de la moda de Nueva York culminó la noche del miércoles con la audaz fiesta de Rihanna en Brooklyn para lanzar su línea de lencería Savage x Fenty, un honor antes reservado al respetado diseñador Marc Jacobs, que esta vez quedó penúltimo.

La NYFW cruza ahora el Atlántico hacia Londres, Milán y París, pero dejó 10 hitos:

- Pura alegría -

Con un derroche de colores los diseñadores buscaron conjurar las inquietudes sobre el gobierno Trump, el calentamiento global y la crisis del liberalismo occidental.

Amarillo y verde limón o mostazas abundaron en Carolina Herrera, Kate Spade, Michael Kors, Escada, Marc Jacobs o Matthew Adams Dolan.

"Especialmente hoy, cuando las cosas son pesadas, oscuras y difíciles y no sabemos el camino, es bueno enfrentar esto con un toque de levedad", dijo a la AFP Niall Sloan, director creativo de Escada.

- Feliz cumpleaños -

Muchas marcas celebraron sus aniversarios esta temporada, comenzando por Ralph Lauren, que festejó su medio siglo con una gala en Central Park llena de invitados VIP como Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Hillary Clinton.

La francesa Longchamp celebró sus 70 años con un show en el World Trade Center con vistas increíbles de Manhattan, y Escada debutó en la NYFW para celebrar sus 40 años.

- Abanico racial -

Durante muchísimos años las modelos negras o asiáticas en las pasarelas fueron casi inexistentes, pero esta temporada, las hubo de todos los colores. Pyer Moss solo usó modelos negras, y la diversidad fue notoria en Kate Spade, Tory Burch y Hugo Boss.

La mayoría de las modelos fueron delgadas, pero Michael Kors, como es su tradición, usó modelos con más curvas, al igual que Sies Marjan y Zero+María Cornejo, que puso a desfilar a artistas, estudiantes y activistas de varios países.

- Brooklyn -

El distrito más poblado de Nueva York -que si fuese contabilizado como una ciudad sería la cuarta de Estados Unidos- acogió más desfiles que nunca, empezando por la nueva colección de lencería de Rihanna, pero también a Pyer Moss que celebró el poder negro y a Eckhaus Latta.

- A votar -

Nueva York celebra sus primarias demócratas a la gobernación del estado este jueves, y muchos diseñadores aprovecharon para urgir a todos a votar.

El favorito de la alfombra roja Christian Siriano apoyó públicamente a la actriz de 'Sex and the City' Cynthia Nixon, presente en el desfile. Nixon busca destronar a Andrew Cuomo y convertirse así en la primera mujer en gobernar el estado.

"Usa tu voz y vota", pidió la diseñadora chileno-estadounidense María Cornejo en las notas de su desfile. "Soy una votante", leía la muñequera de una de sus modelos.

- Mujeres trabajadoras -

La consigna es ropa cómoda y relajada, elegante para la oficina pero que no te haga perder tiempo cuando corres entre la oficina, la familia y el gimnasio.

Escada modernizó los trajes de pantalón y chaqueta de los años '80, con hombreras más pequeñas, cortes más fluidos y zapatillas deportivas.

Tom Ford regresó a sus orígenes en Gucci con faldas rectas, mientras Kate Spade ofreció vestidos y sandalias de plataforma que pasan fácilmente del día a la noche.

- Pelea entre raperas -

Nicki Minaj y Cardi B, dos de las raperas y cantantes de hip hop más famosas de Estados Unidos, casi se van a los puños.

Videos en YouTube y Twitter mostraron a las dos en una terraza siendo separadas por guardias de seguridad mientras Cardi B insulta a su rival y le lanza un zapato.

Una fotografía tomada enseguida después muestra a Cardi B con un chichón sobre su ojo izquierdo.

Según el sitio TMZ, Cardi B acusó a Minaj de difamarla. Cardi B se quejó luego de que Minaj la criticó como madre.

- En ascenso -

Algunos gustan decir que la NYFW no es audaz y que Europa es más creativa, pero hubo muestras de nuevo talento.

Sies Marjan, la marca del diseñador holandés Sander Lak, viene en subida desde su nacimiento en 2016.

La marca neoyorquina independiente Vaquera, que quiere redefinir el lujo y desacartonar la NYFW, también fue celebrada por su originalidad y humor. Al igual que Sies Marjan, Vaquera puso a amigos y a familiares en la pasarela de una escuela secundaria pública de Manhattan.

Kerby Jean-Raymond está poniendo a Pyer Moss en el mapa y Wes Gordon trajo aire fresco a su primera colección para Carolina Herrera.

- Kaia Gerber -

La hija de la exsupermodelo Cindy Crawford y de su esposo Rande, de 17 años, estuvo en todos lados: desfiló para Tom Ford, Calvin Klein, Ralph Lauren, Longchamp y Proenza Schouler.

- Flecos -

Hubo flecos por doquier, de Coach a Michael Kors y Longchamp o Vaquera, adornando mangas, carteras, faldas, shorts y tops.

]]>
<![CDATA[Este viernes proyectarán la película chilena ‘Gloria’ en Puerto de Libros]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-viernes-proyectaran-la-pelicula-chilena-Gloria-en-Puerto-de-Libros-20180913-0126.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-viernes-proyectaran-la-pelicula-chilena-Gloria-en-Puerto-de-Libros-20180913-0126.html Este viernes 14 de septiembre, a las 7 de la noche, proyectarán en Puerto de Libros la exitosa película chilena ‘Gloria’.

Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Paulina García, la cinta narra la vida de Gloria, una mujer de 58 años que no tiene a nadie en la vida. Para compensar ese vacio, llena sus días de actividades y en las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde se perderá en una serie de aventuras sin sentido.

En medio de tantas aventuras, Gloria conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años que se obsesiona con ella.

La película ha sido merecedora de numerosos premios, entre ellos Mejor Actriz en el Festival de Berlín en el 2013, el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana y fue nominada a los Spirits Awards como Película Extranjera.

La entrada para el evento será gratuita.

]]>
<![CDATA[Ganador del Emmy John Legend se une como coach a “The Voice”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ganador-del-Emmy-John-Legend-se-une-como-coach-a-The-Voice-20180913-0108.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ganador-del-Emmy-John-Legend-se-une-como-coach-a-The-Voice-20180913-0108.html John Legend, recién galardonado con un Emmy, seguirá en la televisión, esta vez como coach de “The Voice”.

Legend ganó un Emmy el sábado como coproductor del especial musical de NBC “Jesus Christ Superstar Live in Concert” y con esto alcanzó el raro estatus de EGOT, el término para quienes han sido honrados con un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

El músico se unirá a los cantantes Kelly Clarkson, Adam Levine y Blake Shelton como coach de “The Voice”, también de NBC. El programa buscará el lunes su cuarto Emmy consecutivo a mejor reality de competencia.

Legend, de 39 años, tendrá la oportunidad de ganar otro Emmy el lunes: está nominado a mejor actor en una serie limitada o película hecha para televisión por su papel de Jesús en “Jesus Christ Superstar”.

]]>
<![CDATA[¿Escapismo o realismo? Competencia por el Emmy plantea disyuntiva]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escapismo-o-realismo-Competencia-por-el-Emmy-plantea-disyuntiva-20180913-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Escapismo-o-realismo-Competencia-por-el-Emmy-plantea-disyuntiva-20180913-0090.html ¿Fantasía o realismo? Esa es la cuestión para los Premios Emmy de este año ya que los votantes deben elegir si premiar a dramas y comedias que brindan consuelo y escapismo, o a historias más duras que reflejan épocas difíciles.

La saga de dragones y castillos “Game of Thrones” y el conmovedor drama familiar “This is Us” compiten con series escalofriantes como “The Handmaid’s Tale” y el show sobre espías de la Guerra Fría “The Americans” por los mayores galardones de la televisión de Estados Unidos, que se entregan el próximo lunes.

Las comedias han cambiado desde “Cheers” y “Friends” en la década de 1990. Este año, la serie inspirada en el hip-hop “Atlanta” y “black-ish”, que abordan temas raciales actuales en Estados Unidos, compiten como mejor serie de comedia con el relato hogareño de la década de 1950 “The Marvelous Mrs. Maisel” y la crónica de Larry David “Curb Your Enthusiasm”.

“Lo que es fascinante sobre los Emmys de este año es que son realmente un reflejo de las ideas más apremiantes de nuestra época”, dijo Tom O’Neil, editor de la página web de premios GoldDerby.com. “En las grandes competencias, es el movimiento #MeToo y Black Lives Matter”, agregó.

El drama favorito “The Handmaid’s Tale” muestra escenas perturbadoras de mujeres siendo violadas, mutiladas, golpeadas y ahogadas en una visión de una sociedad patriarcal ambientada en un futuro cercano en el que las mujeres son separadas de sus hijos por la fuerza.

El preferido de los seguidores “Game of Thrones”, una fantasía medieval de caballeros, es visto como el mayor desafío frente a “Handmaid’s Tale” en la competencia por el premio mayor.

“Si la gente votara por algo un poco más liviano y fácil de llevar, entonces ‘This is us’ sería el candidato”, dijo el editor ejecutivo de Indiewire, Michael Schneider.

Por otro lado, la espeluznante serie “The Assassination of Gianni Versace” retrata una serie de asesinatos y hechos homofóbicos en la década de 1980, mientras Laura Dern es vista como la favorita para llevarse el Emmy por su papel en la película para televisión “The Tale” sobre abuso sexual infantil.

Las comedias favoritas, “Mrs. Maisel” y “Atlanta”, no pueden ser más diferentes entre sí en cuanto al tono.

“Mrs. Maisel”, sobre una madre que se dedica a hacer comedia de stand-up después de divorciarse, es una pieza exuberante con un atisbo a los principios del feminismo.

“Atlanta”, creada y protagonizada por el actor y cantante Donald Glover, está ambientada en una comunidad miserable en los márgenes de la cultura hip-hop de la ciudad.

“Esta temporada de ‘Atlanta’ fue muy inspiradora”, dijo Schneider. “El hecho de que sea una buena historia que representar, con un elenco predominantemente afro-americano, daría un mensaje fuerte si le dieran el máximo premio”, agregó.

Los premios Emmy se entregarán el lunes en una ceremonia en Los Ángeles.

]]>
<![CDATA[El Grupo Mampara ofrecerá taller de formación teatral]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Grupo-Mampara-ofrecera-taller-de-formacion-teatral-20180913-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Grupo-Mampara-ofrecera-taller-de-formacion-teatral-20180913-0084.html Adultos, jóvenes y niños, a partir de los 9 años, podrán participar en un taller-montaje de formación teatral bajo la coordinación del Grupo de Teatro Mampara, con 35 años de experiencia, junto a facilitadores expertos en dramaturgia, canto, danza y producción de performances.

Con el propósito de teatralizar las calles de Maracaibo y ampliar la cultura de este arte en los ciudadanos, el Grupo Mampara realizará un taller en el que sus participantes encontrarán las fortalezas y talentos que poseen para la interpretación y producción de piezas, bajo un cronograma que contará con cuatro sábados de clases, durante el mes de octubre,  sobre la teoría, los ejercicios y el montaje de obras.

Cada clase será desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con una hora de descanso,  y concluirán con el montaje de una pieza teatral.

Las inscripciones iniciarán desde el próximo lunes 17 hasta el 30 de septiembre en la sede del Grupo Mampara, en la Calle Carabobo, y tendrán un costo de 100 bolívares soberanos. Para conocer más detalles sobre esta actividad está disponible el siguiente número telefónico: 0416-961-57-35.

]]>
<![CDATA[Mira el primer tráiler oficial de la versión de "Sabrina, la bruja adolescente" de Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-el-primer-trailer-oficial-de-la-version-de-Sabrina-la-bruja-adolescente-de-Netflix-20180913-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-el-primer-trailer-oficial-de-la-version-de-Sabrina-la-bruja-adolescente-de-Netflix-20180913-0065.html Netflix lleva meses preparando una nueva versión de la popular serie “Sabrina, la bruja adolescente” y la espera por un adelanto terminó: recientemente fue difundido el primer teaser de The Chilling Adventures of Sabrina, que promete mostrar a una hechicera adolescente más oscura.

El show, basado en el cómic del mismo nombre de Roberto Aguirre-Sacasa, será estrenado el 26 de octubre en la popular plataforma de streaming y describe la vida de Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka y se trata de una adolescente mitad humana y mitad bruja que asiste a Baxter High, que apenas comienza su educación como bruja, mientras intenta mantener una vida normal.

]]>