Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 19 Feb 2017 17:27:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[“Lego Batman” mantiene primer lugar en taquilla]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lego-Batman-mantiene-primer-lugar-en-taquilla-20170219-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lego-Batman-mantiene-primer-lugar-en-taquilla-20170219-0030.html "The Lego Batman Movie" encabezó las taquillas del fin de semana, quedándose en primer lugar por segunda semana consecutiva, según cálculos de estudios divulgados el domingo.

Por su parte, el largometraje más caro que se ha hecho en China, "The Great Wall", no pegó mucho en América del Norte.

"Lego Batman " recaudó 34,2 millones de dólares, solo 35% menos que la semana anterior. Para el lunes, la película de Warner Bros. habrá sumado 100 millones.

"Fifty Shades Darker", de Universal, recaudó 21 millones en su segunda semana, manteniendo el segundo lugar en taquilla.

"The Great Wall" recaudó 18,1 millones, pobre resultado para una película que tuvo un costo de producción de 150 millones. Pero la cinta ya ha sido un éxito en China, donde amasó 171 millones.

]]>
<![CDATA[Marlene Nava será protagonista de cine]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marlene-Nava-sera-protagonista-de-cine-20170219-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marlene-Nava-sera-protagonista-de-cine-20170219-0028.html Clara se le manifestó en un autobús de Los Claveles, Maracaibo, a Gilberto Polo, un apacible  estudiante de arte  cuya mansedumbre fue inquietada  cuando a su lado se sentó una anciana solitaria, apurada y llena de ansias por llegar a un lugar que se desdibujaba de su memoria y no lograba encontrar.


Esa señora y su angustia se instaló en la memoria de Gilberto y la llamó Clara  en su guión para un cortometraje requerido en la materia de Producción de Cine, porque cursa el primer año de Artes Escénicas mención Audiovisual, en la Facultad Experimental de Artes (Feda) de la  Universidad del Zulia.  

“Clara” —en la historia de Polo— conservaba celosamente en la  sala de su casa un ramo de flores marchitas, que le regaló su esposo antes de fallecer. 

“Cuando fui con mi equipo de trabajo en busca de locaciones a Santa Lucía, nos recomendaron acercarnos a la casa de Marlene Nava, porque ella es una cronista de la ciudad y promotora cultural que siempre apoya mucho a los estudiantes y cuando entré a la sala de su casa y la vi, luego miré y había un ramo de rosas marchitas que le regaló su esposo, el artista Günther Castillo antes de morir. Entonces entendí: ¡Clara es usted!”.

La sinopsis de la película Clara dice que ella sufre Alzheimer y tiene una crisis de soledad tras su viudez por lo que  confunde la realidad con sus ensueños.

Sobre la asignación del personaje, Marlene Nava, destacada periodista y gestora cultural de la ciudad,  quien tiene 70 años y actualmente dirige  Casa Günther Museo, que es su propia casa, contó con algo de risa: “Primero fue una sorpresa que alguien me propusiera semejante desatino”.

“¡Imagínate! yo que soy la antítesis de la actuación porque no se simular prácticamente nada. Pero me movió su pasión por la historia y su convicción de que yo encajaba perfectamente en el personaje. Tuve mucho miedo y muchas dudas. Pero siempre he sido un poco atrevida, así que lo asumí”. 

Polo detalló que las grabaciones de su “corto” fueron en Casa Gunther Museo, y en el centro de Maracaibo. Específicamente en la avenida Libertador y  en el Callejón de los Pobres, donde las personas que allí trabajan  fueron súmamente amables y dos de los comerciantes informales actúan en la película. 

“Esperamos tener el trabajo listo antes de junio. Queremos estrenarlo en un centro cultural. Ya el Centro de Bellas Artes se mostró interesado, pero también queremos que se vea en Santa Lucía y, por supuesto en las salas comerciales de cine a través del programa Venezuela en Cortos, que se encarga de proyectar varios cortometrajes de producción nacional antes de cada largometraje comercial en las salas de cine de todo el país”. 

“Por su puesto, también queremos participar en todos los festivales que se pueda. Y lo más importante, dejar una reflexión sobre la soledad de nuestros abuelos, más aún la de aquellos que padecen el  Alzheimer”. 

Sobre lo que aprendió de la  experiencia Nava contó: “el aprendizaje mayor fue el tránsito que hube de enfrentar para calzarme los zapatos de Clara, vivir su angustia, sentir su soledad y su enorme pena, fue un logro hasta para mi experiencia personal. Hubo un momento en el que Clara literalmente se me incorporó y esa fue la mejor escena, a juicio de todos ellos. Por fin entendí cómo un actor es capaz de llorar una pena ajena. Y el personaje representa la historia de cientos, de miles de vidas que al final de sus días conocen la espantosa soledad de los vacíos y del abismo en el que se convierte su mente —reflexiona Nava—. Pero comprendí también que el ser humano, aún en el estado más desvalido, encuentra un camino para refugiarse. Aunque sea, como en este caso, una total evasión de la realidad, donde abraza la felicidad”. 

“Agradezco mucho a todos esos chamos sus atenciones, su respeto y su paciencia. Y a la vida que me diera este chance de probar una nueva y bella experiencia que definitivamente hizo más visible mi huella en el camino”.

 

La Sinopsis
Clara padece Alzheimer y busca con afán un disco de boleros,  símbolo de su amor fallecido. Con la música vuelve entonces a su mundo irreal y se  encuentra  a  Simón, para recupera la paz. 
El Equipo
Sofía Badell  es la productora; Amely Hernández , directora de Foto; Raul Storey, director de Arte; Valeria Gil , asistente de Dirección; Jorge Ruly ,  continuidad; Michelle Glen, sonidista;  Marianel Escobar, editora y   cámara  Leonardo Colmenares.
]]>
<![CDATA[La Intersexualidad llegará a la pantalla grande]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Intersexualidad-llegara-a-la-pantalla-grande-20170219-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Intersexualidad-llegara-a-la-pantalla-grande-20170219-0024.html Una puerta más que cerrada, sellada. Tapiada por las convenciones sociales y encriptada por el miedo de las familias al rechazo social cuando les nace un niño con dos genitales. Esa es la puerta que Patricia Ortega, realizadora de cine, va a abrir de par en par cuando estrene su filme Yo, Imposible.

Siempre en la búsqueda de historias que nadie quiere contar, la zuliana que plasmó parte de la masacre de wayuu en el poblado colombiano de Bahía Portete y cómo los niños de esa etnia se enfrentan a los peligros de la calle en el centro de Maracaibo, terminó en diciembre las filmaciones de su nueva película, esta vez, rodada en el centro de Mérida y en los poblados La Mucuy y La Trampa de esa región. Actualmente está en postproducción.

“Se trata de la historia de una chica llamada Ariel que descubre que nació intersexual y que cuando era niña fue sometida a varias cirugías de ‘normalización’ y cómo ella al conocer esa verdad se enfrenta a su madre, a sí misma y al desafío de quedarse como está o cambiar. Si la película transcurría en un pueblo, la carga conservadora y religiosa era más fuerte. Por eso me fui a Mérida, que es una ciudad rica en locaciones, es cerca de Maracaibo, y tiene la Escuela de Cine, donde tuve apoyo”.

Las grabaciones de la película fueron totalmente.


Es inevitable pensar la razón por la que la realizadora llegó a una temática tan dura, y ella arguye: “Fue por un proceso personal, porque como feminista que soy he reflexionado que en cuanto a género somos todavía muy ortodoxos. Me comencé a conseguir estas historias y vi que esta sociedad lo que hace con los intersexuales es operarlos, sin que ellos tengan la oportunidad de decidir cómo se sienten”.

“Los padres también son presionados por la sociedad y los médicos a decidir por qué género van a ‘modificar’ a sus hijos. Eso me conmovió mucho, porque muchos se dan cuenta de lo que son en la adultez, cuando ya no pueden hacer nada con un cuerpo que no desean. Sé que mi película es incómoda, pero es muy conciliadora”.

A diferencia de El Regreso, esta nueva película es más pequeña en cuanto a personajes, personal, producción y puesta en escena.

“Somos un equipo de 25 personas, cuando en El Regreso éramos 60 —detalló Ortega—. Fueron seis semanas de rodaje. Es una película intimista y de pocos personajes. Tenemos una coproducción con la productora Antorcha Films de Colombia. Por eso, la protagonista es la actriz colombiana Lucía Bedoya, al igual que la actriz María Elena Duque, que interpreta a la mamá de Ariel, y también Mateo Guzmán, el encargado de la fotografía. La postproducción también es en Cali, Colombia”.

Lucía Bedoya es actriz colombiana y con su protagonización en "Yo Imposible", debuta en el cine.


Sobre los costos de la película, Ortega contó su odisea: “He logrado apoyo del Cnac, de la Villa del Cine, un adelanto de recursos de distribución de Blancica y aún así el dinero no alcanzó por la inflación. De allí la necesidad de buscar la coproducción con Colombia”.

“El Regreso costó casi un millón de dólares y se pudo hacer completa con el dinero del Cnac —ahondó la realizadora—. Yo Imposible cuesta 70 mil dólares y no pude terminarla con el dinero del Cnac. Se gestionó la coproducción minoritaria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia y con eso fue que pudimos postproducir”.

Sobre la reflexión que quiere dejar Ortega expresó: “Necesitamos entender que lo que tenemos entre las piernas no nos define. Ese es el corazón de mi película”.

 

Campaña de microfinanciamiento 
Desde el 11 de febrero patricia Ortega lazó una campaña de micromecenazgo o crowfonding llamado Atrévete a ser Imposible, por el portal web Indigogo. "La intención es financiar mis viajes a Colombia para la culminación de la película", dijo la directora. 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela recuerda a Simón Díaz a tres años de su muerte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezuela-recuerda-a-Simon-Diaz-a-tres-anos-de-su-muerte-20170219-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezuela-recuerda-a-Simon-Diaz-a-tres-anos-de-su-muerte-20170219-0017.html Hace tres años, en horas de la mañana Venezuela perdió uno de sus más insignes cantautores, tras conocerse la noticia del fallecimiento del “Tío de Venezuela” como, cariñosamente, era conocido Simón Díaz.

Simón Díaz murió en su casa, tras sufrir por varios años alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del compositor de “Caballo Viejo”, canción que cuenta con 350 versiones en distintos idiomas, interpretada por artistas como Ray Connif, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero, José Feliciano, Julio Iglesias y Placido Domingo, Julio Iglesias, Rubén Blades, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera y Oscar de León. Recientemente fragmentos de la canción también fueron presentados en la serie musical norteamericana “Glee”.

Fue el más célebre músico. Sus obras son consideradas como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.

Díaz con su liqui-liqui y su sombrero dio a conocer su música en otras naciones, inspirada en la vida del campesino venezolano.

Rescató la Tonada Llanera, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Franco De Vita (Venezuela), entre otros. Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.

Simón Díaz se hizo acreedor del cariño de Venezuela por sus innumerables tonadas resaltando las bellezas y las simplezas de su tierra natal. Este cantautor venezolano deja un legado de folclore y elaboradas piezas musicales como “Mi querencia”, “Tonada de luna llena”, “Sabana”, entre muchas otras.

 

]]>
<![CDATA[Holograma de Juan Gabriel sorprende en homenaje cantando con Juanes: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Holograma-de-Juan-Gabriel-sorprende-en-homenaje-cantando-con-Juanes-VIDEO-20170219-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Holograma-de-Juan-Gabriel-sorprende-en-homenaje-cantando-con-Juanes-VIDEO-20170219-0008.html El primer concierto de homenaje organizado por la familia de Juan Gabriel, casi seis meses después del fallecimiento del compositor y cantante mexicano, reunió este sábado 19 de febrero a decenas de miles de personas que pudieron ver de nuevo al artista, si bien como proyección holográfica.

El homenaje, titulado "Eternamente Juan Gabriel", se llevó a cabo en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, con la participación de prominentes artistas internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, David Bisbal, Kinky, Fernando de la Mora y el dúo Jesse y Joy.

Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

"Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz", dijo el español Bisbal en la alfombra roja del evento.

]]>
<![CDATA[‘La Llegada’, obra maestra de la ciencia ficción]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Llegada-obra-maestra-de-la-ciencia-ficcion-20170217-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Llegada-obra-maestra-de-la-ciencia-ficcion-20170217-0089.html Pocas son las películas de temática extraterrestre que logran destacar en la temporada de premios, siendo la última Sector 9 en el 2010. ‘La Llegada’ no es la típica cinta del género, no está llena de acción ni de efectos impresionantes pero destaca en un guión impecable y una historia digna de ser analizada, contando con ocho nominaciones al Oscar.

Protagonizada por una fantástica Amy Adams, el filme relata la historia de la doctora en lingüística Louise Banks, quien es contactada por el gobierno de Estados Unidos para descifrar el lenguaje de unos extraterrestres que acaban de posar sus naves en 12 lugares de la tierra, curiosamente uno de ellos es Maracay, Venezuela. Ella intentará comunicarse con los extraños invasores. Louise descubre que tienen un lenguaje escrito de complicados símbolos circulares, y comienza a aprender los símbolos que corresponden a un vocabulario básico, con el fin de dar con la verdadera y única razón de la visita extraterrestre

Durante dos horas de metraje, Denis Villeneuve, director, nos brinda una historia con ritmo trepidante, en ocasiones sin saber a ciencia cierta el rumbo que tomará, ambientados con una banda sonora sublime, de esas que elevan la adrenalina. Adams es el corazón de la cinta, en ella cae todo el peso de la historia, siendo injustamente ignorada por la Academia en el renglón de Mejor Actriz.

La fotografía resulta imprescindible para acabar de construir ese ambiente de angustia, los azules predominan en interiores. El excelente juego de planos cortos son los que nos presenta Villeneuve para ayudarnos armar la composición de la atmósfera personal de los actores. Esta versión cinematográfica es una adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

El resto del reparto protagónico, los laureados Jeremy Renner y Forest Whitaker, cumplen su papel, ni más ni menos, todo el peso cae en Adams, de nuevo un crimen no recibir por lo menos una nominación.

Favorita del que escribe esta nota entre las nueve nominadas, ‘La Llegada’ te hace cuestionar tu propia existencia, con un final abierto permitiendo al espectador atar cabos sobre lo que acaba de presenciar, otra obra maestra de Villeneuve.

]]>
<![CDATA[Hugh Jackman dice que está “bien” de su cáncer de piel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hugh-Jackman-dice-que-esta-bien-de-su-cancer-de-piel-20170218-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hugh-Jackman-dice-que-esta-bien-de-su-cancer-de-piel-20170218-0034.html El actor Hugh Jackman, quien apareció con la nariz vendada en el estreno de "Logan" en el Festival de Cine de Berlín, dijo que está "bien" después de su última pelea con su cáncer de piel.

El actor reveló el lunes a través de Twitter que había sido tratado de cáncer de piel una vez más. Precisó que tenía otro carcinoma de células basales en la nariz y tuiteó una foto de su nariz vendada. Exhortó a la gente a usar protector solar.

En Berlín, Jackman insistió en que estaba bien.

"Todo bien. Ya está resuelto, todo arreglado, todo bien. Gracias por preguntar", dijo durante el debut de la película la noche del viernes en el Festival.

Jackman ha dicho que esta fue su última vez en la que interpreta al personaje mutante y el viernes dijo que no es solo otra cinta de cómics.

Es la tercera entrega de la serie de "Wolverine" y puede ser la más ambiciosa. Está compitiendo en el Festival de Cine de Berlín, algo que era un objetivo de Jackman cuando firmó para participar.

"Yo no quería que fuera vista como una película de cómics. Quería que fuera vista como una película por su cuenta", dijo.

La cinta está ambientada en un futuro distópico y en ella Wolverine cuida de un avejentado Charles Xavier.

]]>
<![CDATA[Angelina Jolie dirige película sobre la época del Jemer Rojo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Angelina-Jolie-dirige-pelicula-sobre-la-epoca-del-Jemer-Rojo-20170218-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Angelina-Jolie-dirige-pelicula-sobre-la-epoca-del-Jemer-Rojo-20170218-0005.html Angelina Jolie espera que su nueva película sobre Camboya durante el Jemer Rojo ayude a educar al mundo acerca de la brutalidad del régimen de la década de 1970 y arroje luz al suplicio de jóvenes que están en varias zonas de guerra en estos días.

"First They Killed My Father" ("Primero asesinaron a mi padre") se basa en el relato de supervivencia de la escritora y activista de derechos humanos Loung Ung cuando era niña durante el régimen comunista de 1975-1979, al cual se le atribuye la muerte de 1,7 millones de camboyanos por hambruna, enfermedad y ejecuciones.

Durante una conferencia de prensa antes del estreno de la película, la actriz convertida en directora dijo que espera que la película "recuerde a todos que hoy hay pequeños Loung en todo el mundo", en varias zonas de guerra.

"La historia de ella es la de ellos y esto es de muchas formas universal; espero que eso sea algo en lo que pensar también", agregó Jolie.

Jolie tiene afinidad por Camboya desde que comenzó a ser embajadora de buena voluntad de la agencia de refugiados de la ONU en 2001, además en este país adoptó a hijo mayor, Madoxx, de 15 años. La actriz también abrió una fundación para promover el desarrollo social en la Camboya rural.

Sin embargo, la estrella de Hollywood destacó que la historia camboyana no es solo sobre la guerra.

"Espero que cuando los jóvenes vean el filme aprendan parte de su historia, pero también espero que vean —todos ustedes— que este es un país de talento, arte, amor y belleza", dijo.

Jolie no solo dirigió el filme, sino que también colaboró en el guion junto con Loung, además su hijo Madoxx trabajó en la película, la cual se filmó en el país a finales de 2015 e inicios de 2016. Es una producción original de Netflix y se trasmitirá por el servicio más adelante este año.

]]>
<![CDATA[‘Moonlight’, íntima mirada sobre la sexualidad humana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Moonlight-intima-mirada-sobre-la-sexualidad-humana-20170217-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Moonlight-intima-mirada-sobre-la-sexualidad-humana-20170217-0088.html ‘Moonlight’, nominada a ocho premios de la Academia, relata parte de la vida de Chiron, un joven negro que vive en una barriada pobre de Miami mientras lucha por crecer entre traficantes de droga y esconder su homosexualidad.

La cinta, dirigida por Barry Jenkins, se divide en tres actos. El primero se llama Little, el cual relata la infancia de Chiron, como era perseguido por los niños y su cercanía con Juan (Mahershala Ali), un vendedor de droga que lo toma como su protegido. El segundo acto, Chiron, ya nos muestra al protagonista en su edad adolescente, descubriendo su sexualidad y luchando contra acosadores en la escuela. En el último acto, Black, Chiron ya es un adulto, se mudó de su ciudad natal y se dedica a la venta de drogas y a lidiar con un viejo romance de su juventud.

Jenkins ofrece una mirada diferente al tema de la homosexualidad, nunca contada a través de la vida de un chico en las barriadas pobres de Estados Unidos, donde ser gay puede resultar mortal. De los tres actos, el primero resulta el más atractivo, Mahershala Ali sobresale como la figura paterna en la vida de Chiron, el único en ayudarlo y protegerlo de una madre abusiva y drogadicta, encarnada por una sublime Naomie Harris. Ambos actores consiguieron nominaciones al Oscar, siendo Ali el gran favorito.

Ya entrando al segundo acto, la intensidad de Moonlight comienza a caer, rayando en lo aburrido e inverosímil. Ashton Sanders no logra un buen desempeño representando a Chiron en su juventud, la historia se ve forzada y no aporta nada nuevo.

El tercer acto, con un Chiron adulto interpretado por Trevante Rhodes, alza la calidad de la cinta, mostrando el reencuentro de Chiron con Kevin, su amigo íntimo de la juventud. La parte final solo cuenta con estos dos hombres y una reveladora conversación, dejando un final abierto y, sorpresivamente, esperanzador.

Sin mucho que destacar en la parte técnica, Jenkins juega con las luces de una manera magistral, planos cerrados, dejando de lado la música para dar importancia a los diálogos. ‘Moonlight’ es un drama sencillo pero poderoso en su mensaje, lástima en la mitad del metraje pierde al espectador y, al querer retomarlo con un impecable acto final, el daño pudiera ya estar hecho.

Favorita, al igual que ´La la Land', para llevarse el Oscar a mejor película, sobre todo si los miembros de la Academia se quieren redimir con la audiencia mundial luego del boicot en la pasada edición por no tener ni un nominado de raza negra en las categorías principales.

]]>
<![CDATA[“Er Conde” enamorao llega a la URU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Er-Conde-enamorao-llega-a-la-URU-20170217-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Er-Conde-enamorao-llega-a-la-URU-20170217-0097.html Para celebrar el mes del amor llegará a Maracaibo Er Conde del Guácharo con los mejores chistes de pareja que despertarán las carcajadas del público que asista  el domingo 19 de febrero al Aula Magna de la URU, a las 7:00 de la noche.

En este nuevo espectáculo, el popular humorista venezolano hará un paseo por las situaciones cotidianas de los enamorados, con la chispa que lo caracteriza. Además, aprovechará para incluir en su presentación, con el tono de comedia,  los recientes acontecimientos políticos del país.

Benjamín Rausseo no estará solo en esta función especial; lo acompañará “La Titi”, con las ocurrencias que han cautivado la TV.

Las entradas están a la venta en la página web mdticket.com.ve.

]]>
<![CDATA[Nicole Kidman dice que estuvo comprometida con el cantante Lenny Kravitz]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nicole-Kidman-dice-que-estuvo-comprometida-con-el-cantante-Lenny-Kravitz-20170217-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nicole-Kidman-dice-que-estuvo-comprometida-con-el-cantante-Lenny-Kravitz-20170217-0055.html NUEVA YORK (AP) — Nicole Kidman reveló que alguna vez estuvo comprometida con Lenny Kravitz.
La actriz confirmó sus fallidos planes de matrimonio con el rockero en una entrevista reciente con la revista "The Edit" de Net-A-Porter en la que charló sobre su próxima serie con HBO "Big Little Lies".

Kidman dijo que ya conocía a su compañera de reparto Zoe Kravitz porque alguna vez estuvo comprometida con su padre.

Kidman fue novia de Lenny Kravitz varios años después de su divorcio del actor Tom Cruise en 2001. Nunca contó sobre su compromiso, aunque sí habló de un matrimonio que no se logró en 2007 con un ex del que no reveló su identidad. Actualmente está casada con el músico country Keith Urban.

En la entrevista con "The Edit", Kidman dijo que "todo queda en familia" cuando habló sobre trabajar con Zoe Kravitz y agregó que Lenny Kravitz es "un gran tipo"

]]>
<![CDATA[Alexander Da Silva brilla en el cine y los videoclips]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alexander-Da-Silva-brilla-en-el-cine-y-los-videoclips-20170217-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alexander-Da-Silva-brilla-en-el-cine-y-los-videoclips-20170217-0079.html El joven actor Alexander Da Silva, quien se encuentra actualmente radicado en Londres cursando estudios relacionados con su profesión, gracias al largometraje “El peor hombre del mundo” se convirtió en el protagonista de la película venezolana estrenada en 2016 más taquillera del año, pues hasta la fecha esta comedia producida por Elaiza Gil y dirigida por Edgar Rocca, suma 70.148 espectadores según cifras de ASOINCI y se sigue proyectando en diversas salas a nivel nacional; dejando atrás en recaudación a otros estrenos del año pasado como “Tamara” y “CAP: 2 intentos”. 

El intérprete del desalmado Rasco del laureado filme “Azul y no tan Rosa”, no ha podido vivir de cerca los resultados de esta ópera prima, ya que a mediados de 2016, una vez que culminó las grabaciones del dramático estelar de Venevisión: “Entre tu amor y mi amor” (donde dio vida a Carlucho), agarró sus maletas para seguir cultivándose profesionalmente en materia de cine, pero gracias a las redes sociales ha podido interactuar con el público local que ha premiado a esta cinta con la asistencia a las salas. Paralelo a eso se acaba de estrenar como uno de los protagonistas del videoclip de la canción “Por qué será”, sencillo promocional del nuevo disco de la cantante Karina titulado “Tequila y Rosas”.            

-¿Te esperabas los resultados de “El peor hombre del mundo”, por qué crees que se alzó como la cinta venezolana más taquillera de 2016?

-La taquilla siempre ha sido una moneda al aire para todos los que trabajamos en cine y si incluimos la “situación país” es aún más difícil de predecir. Sinceramente la distracción de estar viviendo afuera hizo que no pensara mucho si tendría éxito o no, eso ha hecho que las noticias que recibo cada semana acerca de la taquilla y los comentarios a través de redes sociales sean maravillosas sorpresas para mí; la respuesta de la gente ha superado gratamente mis expectativas. Creo que el éxito se debe a que es una película sin pretensiones, una comedia simpática y agradable.

-¿Qué te motivó a hacer este filme, tratándose de un director y una productora nóveles en esta lides?

-Los actores inocentemente nos enamoramos de personajes, la empatía es tan grande que cuando lees un guión y te enganchas de un rol, en ocasiones poco importa el dinero, tiempo, los productores, hasta nos olvidamos del guión como un conjunto por el afán de interpretar a esa persona; en este caso me enamoré perdidamente del personaje. Además que detrás del proyecto estuviese una maravillosa actriz y ahora productora como Elaiza Gil, para mí generaba una tranquilidad de que era un proyecto serio, lleno de pasión y cariño. Y Edgar Rocca con su sencillez me demostró un director que tenía pasión por contar historias, era difícil no sentirme identificado. Las operas primas son particulares, llenas de novatadas, pero también de entrega y de entusiasmo. No tengo miedo de trabajar en operas primas, siempre y cuando tengan a gente sólida y confiable como cabeza del proyecto.

-¿Es cierto que hiciste “maromas” para que te seleccionaran de protagonista, cómo fue ese proceso?

-Sí, conversando con mi amigo y director Alejandro Hidalgo (“La Casa del fin de los tiempos”), le comentaba lo que sentí por el papel y las ganas que tenía de interpretarlo, él me animó a llamar a los productores y convencerlos de que yo era el actor perfecto y así lo hice, yo mismo llamé a Elaiza por teléfono para decirle: “¡Yo soy el peor hombre del mundo!”. Conseguí una reunión con Rocca donde le expliqué el por qué de mi empatía con el proyecto, mis motivaciones, mi visión del personaje y ganas de hacerlo. Por causalidades de la vida el actor que habían escogido no podía hacer la película y terminé siendo yo. Siempre estaré agradecido con Edgar y Elaiza por creer en este loco, esto lo cuento abiertamente no sólo para actores sino para el público, como un testimonio de que las cosas se ganan con un paso adelante, sin pisar a nadie, basta sólo una chispa de convicción y astucia.

-¿Cómo se siente vivir el éxito de “El peor hombre del mundo” a distancia, cómo has llevado ese hecho?

-Confieso que es muy extraño, hay un vacío por no haber podido estar presente en la premier y promoción, sumado a que sólo tuve oportunidad de ver el primer corte, por lo que no he visto la película en su última versión. Pero me consuela la comunicación que tengo con mis seguidores en las redes sociales (@SoyAlexDaSilva), ahí de alguna manera u otra me vuelvo a sentir parte de esta etapa y tengo un “feedback” directo de lo que está pasando.

-¿Qué te encuentras haciendo en Londres, cuéntanos de tus proyectos en esta nación europea?

-En estos momentos me encuentro estudiando una maestría en dirección de cine en “Raindance Org.” en asociación con la Staffordshire University, a la par que escribo mi guión de largometraje. El año pasado gané una beca otorgada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para desarrollar mi guión, así que me propuse hacer una pausa durante este año para hacer esta maestría y prepararme para la dirección en un futuro cercano.

-¿Eres un actor que ha estado muy involucrado en el cine nacional, incluso a nivel de producción, te consideras un abanderado de nuestro séptimo arte?   

-El cine siempre ha sido mi pasión, sea como actor, director o productor. Tengo mi productora llamada “Ocho films” con la cual he sido productor ejecutivo asociado de las películas venezolanas “La Casa del Fin de los Tiempos”, “Azotes de Barrio” y “El show de Willi”. He dirigido, escrito y producido tres cortometrajes, pero esta faceta se vio interrumpida por la cantidad de trabajo que he tenido como actor. De alguna manera y con orgullo me siento precursor y promotor del cine venezolano contemporáneo, además de ser mi bandera como actor.

-¿Ya que te apasiona tanto el cine, para cuándo tu ópera prima y cómo podría ser ese filme soñado, lo protagonizarías?

-Estoy trabajando en ello, de hecho he incluido dentro de la maestría que estoy realizando mi guión como proyecto final. Pero faltan un par de años para eso, aun me falta por prepararme. Sin embargo este proyecto se ha convertido en mi más grande sueño, la razón por la que todos los días me levanto a pesar de extrañar tanto a mi país y a mi familia. Por ahora no veo posibilidades de protagonizarlo, me gustaría enfocarme en la dirección que ya es bastante compleja como para querer abarcarlo todo, pero la vida da muchas vueltas, ¡habrá tiempo para decidirlo!

 -Se acaba de estrenar el videoclip “Por qué será” de Karina donde eres coprotagonista de la historia, ¿qué opinas de esta propuesta audiovisual?

-Es la primera vez que estoy en un videoclip y trabajar con Karina fue una experiencia increíble, es una mujer fuerte, imponente, está de más decir lo talentosa que es, pero ella vibra fuertemente en su energía. El proyecto fue muy divertido por compartir de nuevo con mi colega Sócrates Serrano y desde hace tiempo quería ser dirigido por Marcel Rasquin, ya que una de mis películas venezolanas favoritas es su filme “Hermano”. Lo que más me gustó del audiovisual es que tiene una historia detrás del performance. ¡Me encanto ser el amante de Karina (risas)!, además el final abierto se presta a distintas versiones de la relación entre los personajes y la canción interpretada por ella es excelente.

 

]]>
<![CDATA[Ed Sheeran se convierte en el más escuchado en Spotify]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ed-Sheeran-se-convierte-en-el-mas-escuchado-en-Spotify-20170217-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ed-Sheeran-se-convierte-en-el-mas-escuchado-en-Spotify-20170217-0045.html La estrella británica del pop Ed Sheeran se convirtió en el artista más escuchado en Spotify, el popular servicio de música en línea, mientras se prepara para lanzar su próximo disco.

Según las cifras de este viernes de Spotify, Sheeran es escuchado por 42,2 millones de usuarios al mes, es decir cerca de la mitad de los casi 100 millones de usuarios de Spotify.

Así superó a la sensación R&B The Weeknd, quien se apoderó de la audiencia en diciembre después del lanzamiento de su álbum "Starboy".

The Weeknd aplastó a su vez el reinado durante seis meses en Spotify de su mentor, el rapero Drake.

El dúo dance neoyorkino The Chainsmokers es el segundo con más escuchas, mientras The Weeknd cayó al tercer lugar, seguido de Drake.

Las cifras mensuales de Spotify indican el número de personas que escuchan un artista en un periodo específico, independientemente de cuántas veces el usuario haya reproducido la misma canción.

Hasta ahora, la canción "One Dance" de Drake es la que ha sido más escuchada en Spotify, con unos 1.150 millones de reproducciones.

]]>
<![CDATA[Luifer Gómez llegó al Zulia lleno de romance con “Tu recuerdo”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luifer-Gomez-llego-al-Zulia-lleno-de-romance-con-Tu-recuerdo-20170216-0102.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luifer-Gomez-llego-al-Zulia-lleno-de-romance-con-Tu-recuerdo-20170216-0102.html El cantante colombiano @LuiferGómez_ llegó al Zulia para promocionar Tu recuerdo, un tema de género vallenato que habla del amor. El promocional fue escrito por Carlos Amaris, bajo la producción de Elkin Medina.

Abogado de profesión, pero músico de corazón, el intérprete expresó en una visita a PANORAMA que busca innovar en la música: “Mi canción es inspirada en las raíces del vallenato. Mi intensión es marcar un estilo propio en ese género”.

El artista inició una gira de medios en Maracaibo yse presentará en Ciudad Ojeda el 3 de mayo.

También se presentará en Mérida, Pedregal, Valencia, Caracas y Puerto la Cruz.  

 

]]>
<![CDATA[Francisco Cabello regresa a Maracaibo este viernes con “Me verás triunfar”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Francisco-Cabello-regresa-a-Maracaibo-este-viernes-con-Me-veras-triunfar-20170216-0115.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Francisco-Cabello-regresa-a-Maracaibo-este-viernes-con-Me-veras-triunfar-20170216-0115.html Por tercera vez, el cantante colombiano, Francisco Cabello volvió al Zulia para promocionar sus temas Me verás triunfar y Te amaré. El cantante de género Vallenato, en una visita a PANORAMA informó que se presentará este viernes 17 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Maruma.

 

“Estoy feliz por estar de nuevo en esta hermosa ciudad que me recuerda a mi tierra.  Aquí me hacen sentir como en casa”, expresó el interprete quién está de gira de medios en la ciudad. Con el romanticismo que caracteriza su música, el cantante dijo que la tendencia en sus canciones es mantener  las raíces del folclor de su tierra.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Película chilena Una Mujer Fantástica es definida como “un acto de amor cinematográfico”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-chilena-Una-Mujer-Fantastica-es-definida-como-un-acto-de-amor-cinematografico-20170217-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-chilena-Una-Mujer-Fantastica-es-definida-como-un-acto-de-amor-cinematografico-20170217-0039.html BERLÍN, 17 Feb 2017 (AFP) - "Un acto de amor cinematográfico". Así define el director chileno Sebastián Lelio una "Mujer fantástica", un retrato íntimo de una transexual y una de las películas favoritas al Oso de Oro de la Berlinale que se anunciará el sábado.

  Lelio habla pausadamente, con semblante reflexivo. Todavía está "digiriendo" la crítica entusiasta del festival. "No hay nadie más ciego que el director antes de sacar una película", dijo en entrevista con un pequeño grupo de periodistas.

  La actriz transexual Daniela Vega da vida a Marina, un personaje tan heroico como conmovedor que Lelio explora desde todos los ángulos, componiendo un retrato profundamente humano.

  Marina se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), un duelo que ni la familia de este ni las instituciones le dejarán vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, la joven resistirá dignamente contra viento y marea.

Complicar lo sencillo

"La intención es tomar a alguien rechazado, indeseado por la sociedad y filmarlo de la forma más elegante y entrañable posible. Es un acto de amor cinematográfico", dijo Lelio.

  En el fondo, es una reflexión sobre "por qué complicamos lo que es tan sencillo" y se inscribe en "este proceso actual de saber si queremos levantar muros, poner etiquetas, o abrazar la complejidad y punto".

  Aunque es un drama, Lelio coloca con delicadeza pinceladas de humor allí donde el espectador podría echarse a llorar. "Lo liviano pesa más que lo solemne, pero es más difícil de lograr", dijo el director, de 42 años.

  La película está nominada al máximo galardón de la Berlinale, cuatro años después de haberse llevado un Oso de Plata a la mejor actriz (Paulina García) por "Gloria".

  Está producida por otro director chileno de trayectoria ascendente, Pablo Larraín, - cuya última película "Jackie" está nominada en los Óscar -, y por su hermano Juan de Dios Larraín.

  Lelio tenía su punto de partida: ¿qué pasa cuando la persona que quieres se muere en tus brazos - "el peor sitio" -, y tienes que ser tú el que informe a los demás cuando eres la oveja negra?

  Más tarde decidió que esta persona sería transexual. "Quería conocer a gente, porque no tenía ningún amigo así. En Santiago conocí a Daniela. Al principio quería que fuera mi consejera y acabé pidiéndole que interpretara a Marina".

La caída de tabúes

Vega es una cantante y actriz, que ha actuado principalmente en obras de teatro, y su interpretación en el filme fue ovacionada por la crítica del festival.

  Lelio nunca se planteó contratar a una actriz no transexual. "Hubiera sido una aberración estética, como cuando los blancos se pintaban la cara porque los negros no podían salir en las películas".

  Mientras trabajaba en su filme, el foco de la actualidad se posó sobre la transexualidad, con un debate que está tumbando prejuicios.

  Empezó a mediados de 2015 cuando la revista estadounidense Variety publicó en su portada una imagen de Caitlyn Jenner, anteriormente Bruce, un excampeón olímpico.

  "De repente, la transexualidad pasó a formar parte de la cultura popular, como parte de un proceso global", dijo Lelio.

  También National Geographic publicó en diciembre una foto de una niña transexual en su portada y la revista Vogue París dedicó esta semana la suya a la modelo brasileña Valentina Sampaio, que nació varón.

  "Es una buena señal de que esta realidad está aquí para quedarse", dijo Lelio.

  Muchos críticos emplearon el adjetivo del título para alabar su largometraje.

  Uno de los testimonios "más resonantes y empáticos" en torno a una figura transexual desde "Boys Don't Cry" (Kimberly Peirce, 1999), dijo la revista Variety.

  "Una mujer fantástica" es "una extraordinaria exploración de la soledad femenina, de la sexualidad", escribió "Hollywood Reporter".

  ¿El cine chileno está de moda? "Pablo (Larraín) y yo hemos venido trabajando muy duro. El éxito no es repentino", dijo el director con una sonrisa reivindicativa.

  "Ambos presentamos nuestra primera película en el 2006 con un par de meses de diferencia. Ha sido un largo camino".

 

]]>
<![CDATA[Andreína y "Chale" contaron sus Cartas de Amor en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andreina-y-Chale-contaron-sus-Cartas-de-Amor-en-el-Camlb-20170217-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andreina-y-Chale-contaron-sus-Cartas-de-Amor-en-el-Camlb-20170217-0085.html La obra Cartas de Amor, obra de A.R. Gurney, conmovió al público que se dio cita este jueves 16 de febrero en el Centro de Arte Lá Bermúdez en ocasión de la semana del amor y la amistad. El formato de lectura dramatizada contó con el talento y voces de Andreína Socorro y Reinaldo "Chale" Rodríguez, dos comunicadores zulianos de importante trayectoria.

La puesta fue dirigida por Arnaldo Pirela y la producción de Viviana Márquez y Mexi De Donato. Cartas de Amor  es una obra original del del escritor estadounidense  Albert Ramsdel  Gurney. Andreína y "Chale", sentados a la mesa, encarnaron las vidas de Melissa y Andy, protagonistas de esta historia de amor que comenzó en la infancia cuando los dos intercambiaban cartas cargadas de inocencia. El  ritual de escribir sus buenos y malos momentos perduró entre ambos durante toda sus vidas. De este modo, el público los vio crecer, enamorarse una y otra vez y convertirse en adultos con vidas paralelas, solo unidos por sus infaltables cartas. 

La frescura del texto y la picardía de los actores desataron carcajadas pero también conmovieron al público que plenó la sala en formato íntimo diseñado especialmente para este espectáculo.  Muchas voces han tocado este texto de A R Gurney desde su estreno en Brodway  el 27 de marzo de  1989 con Kathleen Turner y Jhon Rubinstein. También  Sigourney Weaver y Jeff  Daniels, Elizabeth Taylor y Earl Jones cuentan entre esas voces que han interpretado a Melissa y Andy.  En Venezuela el Actoral 80 con Fabiola Colmenares y Héctor Manrique, Mariaca Semprún y  Luigi Sciamanna, Julie Restifo y Javier Vidal.

"Agradecemos el apoyo de Régulo Pachano al frente del Centro de Arte Lía Bermúdez, a Madeleine León y a Teorema Producciones por esta nueva propuesta que inicia un año de múltiples actividades, como la convocatoria al festival de microteatro en Maracaibo al que hemos llamado "Corto teatro" y que mostrará diversos trabajos del teatro regional que abunda en nuestro estado y que debemos apoyar", afirmó  Arnaldo Pirela, director de Teorema.

]]>
<![CDATA[Trío zuliano Atr3s lanza versión cover del tema “Me llamas”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Trio-zuliano-Atr3s-lanza-version-cover-del-tema-Me-llamas--20170216-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Trio-zuliano-Atr3s-lanza-version-cover-del-tema-Me-llamas--20170216-0099.html Adán, Axxel y Max, integrantes del trío  zuliano Atr3s traen una versión cover  del tema “Me llamas”, original de la agrupación colombiana Piso 21.

Al ritmo del género pop latino presentan su promocional firmado bajo la producción de la disquera Casa Blanca Record.

Los músicos de 16, 15 y 12 años, respectivamente, visitaron PANORAMA para hablar de su proyecto musical que arrancó en 2016 luego de ser seleccionados en un casting para captar nuevos talentos juveniles.

Los intérpretes buscan a través de su música demostrar el amor sincero. Emprendieron un tour escolar en Maracaibo y preparan su nueva discografía titulada Nuestra Primera Cita.

La disciplina y perseverancia son valores importantes para los cantantes, quienes contaron que todo lo que hacen es posible porque nunca dejan de soñar en grande.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Niñas de La Portuaria celebrarán fiesta de Carnaval]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ninas-de-La-Portuaria-celebraran-fiesta-de-Carnaval-20170217-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ninas-de-La-Portuaria-celebraran-fiesta-de-Carnaval-20170217-0010.html La Portuaria se prepara para recibir el desfile de Carnaval organizado con ayuda de la junta comunal.  

El Carnaval en la urbanización La Portuaria―en el municipio San Francisco― es una tradición que se retomó hace dos años. La atracción principal del evento es la celebración de comparsas por las calles de la comunidad, donde niñas de edades comprendidas entre 2 a 10 años, desfilan con sus bandas y coronas.

Las calles del sector se preparan para recibir el lunes 27 de febrero, el desfile que cuenta con la participación de 68 niñas. Al ritmo de la música y presentación de disfraces, el martes 28 culminará la festividad con un compartir en la cancha de la comunidad.

Mery Álvarez, residente del sector y organizadora del evento, expresó durante su visita a PANORAMA que la selección de la reina y princesa del Carnaval es al azar: “En la comunidad voy de casa en casa con una bolsa llena de papelitos que están identificados con diez categorías. Tenemos a Miss Fotogénica, Miss Elegancia, Miss Amistad, Miss Simpatía, Miss Ojos lindos, Miss cabellera linda, Miss Coqueta, Miss Sonrisa, Reina y Princesa. Cada niña debe sacar un papel y de acuerdo al que le toque se le otorga la banda”.

 

Ana Lucía Lugo, de 7 años, es Miss Elegancia y contó al diario que disfruta mucho la fiesta de Carnaval: “Me gusta porque mi mamá me arregla y me pone linda para lucir la corona”.

 

Elena Herrera, vocera de cultura y recreación de la junta comunal de La Portuaria, indicó que apoya la celebración: “Gracias a Mery hemos rescatado las tradiciones de la comunidad. Había pasado mucho tiempo que esta celebración no se hacía, pero pese a las circunstancias ha sido posible”.

 

Reinas de la comunidad La Portuaria

 

 

 

 

Princesas del Carnaval 

 

]]>
<![CDATA[‘Talentos Ocultos’, excelente reparto para un mediocre resultado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Talentos-Ocultos-excelente-reparto-para-un-mediocre-resultado-20170217-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Talentos-Ocultos-excelente-reparto-para-un-mediocre-resultado-20170217-0022.html Hay películas que cumplen con todos los parámetros, buen guión, buenas actuaciones, decente fotografía, una dirección digamos que regular y una historia atrayente para las masas, ‘Talentos Ocultos’ pertenece a ese grupo, lo que se puede llamar una película redonda. Tiene tres nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor actriz de reparto para Octavia Spencer y Mejor guión adaptado.

Cuenta la historia de tres mujeres negras, la matemática Katherine Johnson y sus dos colegas Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que trabajaban para la Nasa en los años 60, una época en Estados Unidos donde aún imperaba el racismo y la segregación, especialmente en el sur del país. Utilizando los cálculos de Katherine, la ayuda de Dorothy en la computadora y Mary en ingeniería, se logró dar la primera orbita a la tierra por el astronauta John Glenn. Poco o nada se conocía sobre estas mujeres que, con su contribución en la aeronáutica, ayudaron en la pelea por los derechos civiles de la raza negra.

Dirigida por Theodore Melfi, la película brilla gracias a su maravilloso trío de protagonistas: Taraji P. Henson, la oscarizada Octavia Spencer y la cantante Janelle Monae (mención aparte a Monae por ser la gran ausente en esta temporada de premios, mereció más por este papel). De forma individual, Spencer y Monae sobresaltan, comandan la pantalla con su histrionismo, mientras que Henson apenas logra verse creíble como una matemática.

Un reparto con actores de lujo se desperdicia, un Kevin Costner promedio, hace lo necesario, cumple con su pago. La que una vez fue una promesa del cine, la ex ‘it-girl’ de Hollywood, Kirsten Dunst, es la villana del filme, por llamarlo de alguna manera, consiguiendo un personaje relevante en la gran pantalla, cosa que no hacía desde el 2011 en la vilipendiada Melancolía de Gus Van Sant.

Las opiniones son mixtas para la cinta, mientras la crítica especializada la alaba, tildándola de ser una historia necesaria y sorpresivamente relevante para la época, el público convencional no la ve como una cinta digna de la academia. Carolina Torres, cinéfila zuliana, opina que solo es una buena película “me gustó pero no le daría el premio, pienso que hay otras mucho mejores”.

En lo técnico no hay gran cosa que resaltar, más allá de la grandiosa banda sonora creada por Pharrel Williams, el autor del éxito ‘Happy’, un crimen que no haya sido nominado por este trabajo.

Como un todo, ‘Talentos Ocultos’ es una buena película, te saca varias sonrisas y algunas lágrimas a lo largo del metraje pero no esperen verla alzarse con alguna estatuilla la noche del 26 de febrero. De existir un premio al Mejor reparto esta sería la ganadora seguro, lamentable la ausencia de Monae pero mejores actores tampoco han sido nominados.

]]>
<![CDATA[Tambores Son Bak'o encienden la rumba]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tambores-Son-Bako-encienden-la-rumba-20170217-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tambores-Son-Bako-encienden-la-rumba-20170217-0094.html  Utilizando como base rítmica el tambor cumaco , la campana de San Millán  y la instrumentación de samba y calipso, “Tambor Son Bak’o ” es considerada una de las agrupaciones de este género de mayor  proyección  en la ciudad,  logrando llevar esta expresión musical de origen africano dentro y fuera de nuestro país.

Aunque  el proyecto musical  nació con la intención de ser un grupo de salón, realizando más de tres mil eventos sociales entre matrimonios, quince años, cumpleaños, fiestas de grado, convenciones, eventos corporativos, fiestas de fin de año etc., ha tenido la suerte de participar además en otros tipos de espectáculos y escenarios,  presentándose en varias televisoras venezolanas y regionales.

 

Fue el  11 de mayo de 2003 cuando hizo su primera presentación pública Tambores Son Bak’o, agrupación fundada por Nelson Solarte,  mezclando  músicos de Maracaibo  y  Barlovento.  La idea era llevar el baile al ritmo del golpe del tambor a las grandes fiestas de todo el país, fusionando para ello los diferentes ritmos, canciones y tonadas de las distintas zonas donde se realizan estas costumbres y tradiciones, adicional a eso, agregan otros ritmos tropicales como samba, calipso entre otros de países vecinos. El origen de su nombre proviene del árbol bak’o,  de origen africano, que se le da uso para la elaboración del tambor.

 

 

 

]]>
<![CDATA[La intérprete falconiana FabiG promociona “Verte llegar”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-interpretefalconiana-FabiG-promociona-Verte-llegar-20170217-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-interpretefalconiana-FabiG-promociona-Verte-llegar-20170217-0008.html La intérprete falconiana Fabiola Graterol ,mejor conocida como FabiG @FabiolaGraterol, llegó a Maracaibo para promocionar su primer sencillo como solista, titulado Verte llegar,  grabado en la ciudad de Miami. El promocional fue escrito por Mario Cáceres y  producido por Yasmil Marrufo.

Estrenado el pasado 20 de enero en Youtube, el video lyric de este tema ya tiene 5.000 visitas, y durante su entrevista en PANORAMA, la cantante de pop urbano, expresó: “la recepción de la canción ha sido muy buena. Estamos posicionados en el puesto 18 del Record Report.”

“Verte llegar” trata de una chica que quiere vivir la vida con pasión sin importar qué piensen los demás. Asimismo, Graterol indicó: “el ritmo es fuerte, bailable y creativo”.

La artista de 21 años, emprendió esta semana una de gira de medios en la ciudad, donde aseguró que disfruta del cálido clima que tiene Maracaibo y la amabilidad de las personas: “la gente ha sido muy afectiva y agradable”. Próximamente estará visitando Coro, Barquisimeto, San Felipe, Valencia, Puerto Cabello y Maracay.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Roman Polanski busca volver a EE UU y cerrar caso de violación infantil]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roman-Polanski-busca-volver-a-EE-UU-y-cerrar-caso-de-violacion-infantil-20170216-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roman-Polanski-busca-volver-a-EE-UU-y-cerrar-caso-de-violacion-infantil-20170216-0089.html El fugitivo cineasta Roman Polanski planea volver a Estados Unidos, dijo el jueves su abogado, que busca garantías para que el director no pague más tiempo de cárcel por la violación de una niña de 13 años.

El galardonado director de "El pianista" y "Chinatown" pidió al juez de una corte superior de Los Ángeles que desclasifique documentos que confirmarían el acuerdo al que habría llegado con el fiscal del caso, explicó su abogado Harland Braun a la AFP.

Polanski fue acusado de drogar a Samantha Gailey antes de violarla en la casa de un amigo en Los Ángeles en 1977.

Se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales" con una menor, pero negó la violación, como parte del acuerdo y estuvo 42 días en una cárcel del estado de California antes de ser liberado.

El director sostiene que el juez Laurence Rittenband negó el acuerdo y dijo a los fiscales que debía cumplir 50 años de cárcel. El cineasta huyó a Europa hace casi 40 años y desde entonces nunca más volvió.

Duró casi un año detenido en Suiza en un intento de Estados Unidos de conseguir su extradición, pero una corte polaca decidió que Polanski ya había servido el tiempo de cárcel de su acuerdo.

Braun cree que ese testimonio secreto respalda la defensa de Polanski de que había llegado a un acuerdo de cumplir solo 48 días de cárcel.

"Después que se confirme el contenido, pediremos a la corte que reconozca la decisión polaca que proviene del litigio iniciado por el fiscal", señaló.

"Si la corte acepta el principio de cortesía, Roman podrá venir a Los Ángeles y a la corte sin miedo de ir a prisión", añadió.

]]>
<![CDATA[Así lucieron las estrellas venezolanas en los Pepsi Music: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucieron-las-estrellas-venezolanas-en-los-Pepsi-Music-FOTOS-20170216-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucieron-las-estrellas-venezolanas-en-los-Pepsi-Music-FOTOS-20170216-0020.html Por quinto año, la marca de refrescos Pepsi entregó los premios que reconocen el talento de los artistas venezolanos en una gala que desafió la crisis y presentó un espectáculo de calidad.

La noche del miércoles 16 de febrero cantantes de diversos géneros musicales se reunieron en la carpa de eventos del C.C.C.T para ligar por los trofeos que, en su mayoría, quedaron en manos de Chino y Nacho.

Bajo la animación de Daniela Kosán y Ramón Castro ( de forma virtual) transcurrió la ceremonia en la que se lucieron El Pollo Brito, SanLuis, Sixto Rein y Karina.

Caibo

 

Daniela Kosán

 

San Luis

 

Wanda D'Isidoro

 

Kiara y Luis Olavarrieta

 

Anmarie Camacho

 

Karina
]]>
<![CDATA[‘Lion’, una enternecedora historia sobre el origen familiar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lion-una-enternecedora-historia-sobre-el-origen-familiar-20170216-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lion-una-enternecedora-historia-sobre-el-origen-familiar-20170216-0011.html Nominada a seis Oscar, ‘Lion’ se presenta como la cenicienta en la carrera al premio de la Academia. Es esa cinta que nadie esperaba figurara en la temporada de premios pero a última hora consiguió resaltar gracias a su dramática historia y excelentes actuaciones.

Dirigida por Garth Davis, cuenta la historia de Saroo, un niño hindú que se pierde de su hogar a los 5 años, llegando a las calles de la populosa Calcuta. Con mínimo uso del lenguaje, Davis desgarra al espectador con la travesía de Saroo, el niño es víctima del hambre, desprecio, de secuestradores y un sinfín de situaciones hasta ser adoptado por una familia australiana.

Hermosos paisajes de la mítica India inundan la primera parte del filme, también retratan la miseria de esta nación, cómo las personas se alimentan de la basura y los niños de la calle abundan en las estaciones de metro. También la precaria situación de los albergues, donde menores de edad son abusados a diario mientras esperan ser reclamados por sus familiares o adoptados.

Dev Pattel, el recordado protagonista de ‘Quién quiere ser millonario’ encarna a un Saroo adulto en la segunda parte de la película, un hombre perseguido por su pasado, obsesionado con volver a ver a su madre y sus hermanos pero no logra recordar de dónde proviene con exactitud. Gracias a la sugerencia de un amigo, utiliza el programa Google Earth para conseguir su poblado de origen. Pattel está nominado a Mejor actor de reparto.

‘Lion’ en su segunda parte y final, se convierte en un melodrama que raya en lo insoportable, manipulando al espectador para sacarle por lo menos una lágrima, incluso dejando un mal sabor de boca luego del esplendido comienzo.

Con un reparto prácticamente desconocido, destaca Nicole Kidman como la madre adoptiva de Saroo, si bien no es el mejor papel de la australiana, se muestra soberbia, mereciendo todos los reconocimientos que ha obtenido por la cinta.

Basada en una historia real, ‘Lion’ no será la ganadora este domingo 26 de febrero ni prevalecerá en la historia como un clásico del cine, pero es un buen ejemplo de la perseverancia, de lo fuerte que puede ser un lazo familiar y también un desolador retrato de la realidad de un país que el mundo ha decidido ignorar.

]]>
<![CDATA[Productor de los Grammy se disculpa por falla con Metallica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-de-los-Grammy-se-disculpa-por-falla-con-Metallica-20170215-0114.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-de-los-Grammy-se-disculpa-por-falla-con-Metallica-20170215-0114.html LOS ANGELES (AP) — El experimentado productor de los Grammy ofreció sus disculpas a Metallica y la estrella del gospel Shirley Caesar tras los errores técnicos que marcaron la ceremonia.

El micrófono del vocalista de Metallica, James Hetfield, no funcionó al principio de su número musical con Lady Gaga. En el caso de Caesar, quien recibió un reconocimiento a la trayectoria, fue identificada con la fotografía de otra estrella del gospel, CeCe Winans, durante un montaje.

"Este tipo de cosas son horribles y pasan", dijo Ken Ehrlich en una entrevista con The Associated Press el miércoles. "Ese es uno de los riesgos de la televisión".

El problema durante la presentación de Metallica hizo que Hetfield improvisara y cantara con el mismo micrófono que Gaga. De acuerdo con la banda el micrófono no estaba proyectando sonido.

Ehrlich dijo que su equipo ha dado versiones diferentes de lo ocurrido.

"Mis chicos dicen que el cable del micrófono estaba conectado", dijo. "Su teoría es que uno de los extras (en el escenario) pateó accidentalmente el cable y eso afectó el micrófono".

Como haya sido, el resultado fue que la voz de Hetfield no se pudo escuchar en la primera parte de la presentación.

"Obviamente nos disculpamos con la banda", dijo Ehrlich, quien calificó el tropiezo como "horroroso".

El productor agregó que ha trabajado con Metallica por años así que ver lo que pasó fue algo que le afectó a nivel personal, "duele", dijo.

En el caso de Caesar, Ehrlich tenía una explicación más clara. Cuando preparaban un video para la sección dedicada a la cantante en la ceremonia, se usaron imágenes de una famosa actuación de Caesar y Winans con Whitney Houston, por eso Winans apareció por error.

Ehrlich dijo que generalmente revisa esas imágenes pero este año no tuvo oportunidad pues estaba ocupado con la ceremonia y el homenaje de la Academia de la Grabación para los Bee Gees, que se grabó en Los Angeles el martes y será transmitido en una fecha posterior.

"Obviamente nos queremos disculpar con Shirley Caesar", dijo. "Es muy desafortunado que haya pasado esto".

Ehrlich también se dijo frustrado porque los errores han opacado algunas de las grandes presentaciones de la noche, como las de Beyonce, Bruno Mars y Adele, quien tuvo su propio tropezón cuando tuvo que volver a empezar la canción en homenaje a George Michael.

"Cuando haces un programa en vivo de tres horas y media está lleno de peligro", dijo el productor. "Fue un espectáculo riesgoso en muchos sentidos".

Ehrlich ha producido los Grammy por años y también otras galas importantes como los Emmy.

 

]]>
<![CDATA[¡Faltan 5 días para los 100 años de edad de Juan Vicente Torrealba!]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Faltan-5-dias-para-los-100-anos-de-edad-de-Juan-Vicente-Torrealba-20170215-0112.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Faltan-5-dias-para-los-100-anos-de-edad-de-Juan-Vicente-Torrealba-20170215-0112.html ¡Faltan 5 días para los 100 años de edad de Juan Vicente Torrealba! Este miércoles recibió una serenata por parte de niños músicos y cantantes que honran y valoran el legado de uno de los arpistas de más importantes en la historia musical venezolana.

Nació el 20 de febrero de 1917 en Caracas, tiene diez hijos, y su carrera artística está llena de éxitos, con 130 discos, más de 300 composiciones, ha ganado más de 45 condecoraciones. 

El 19 de noviembre de 2014, Juan Vicente Torrealba recibió el premio Grammy del Consejo Directivo en una ceremonia en el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas como parte de las celebraciones de la edición número 15 del Grammy Latino.

 

Y con esta bella serenata que recibí hoy les digo que faltan 5 días para #los100dejuanvicente

Una publicación compartida de Juan Vicente Torrealba (@juanvtorrealba) el

 

 

 

 

Faltan 7 días para #los100dejuanvicente

Una publicación compartida de Juan Vicente Torrealba (@juanvtorrealba) el

 

 

 

8 días para #los100dejuanvicente

Una publicación compartida de Juan Vicente Torrealba (@juanvtorrealba) el

]]>
<![CDATA[Ashton Kutcher: La tecnología es la forma de combatir el tráfico de personas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ashton-Kutcher-La-tecnologia-es-la-forma-de-combatir-el-trafico-de-personas-20170215-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ashton-Kutcher-La-tecnologia-es-la-forma-de-combatir-el-trafico-de-personas-20170215-0109.html NUEVA YORK, 15 feb (Reuters) - El actor de Hollywood Ashton Kutcher, también inversor en compañías tecnológicas, instó el miércoles a legisladores estadounidenses a apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías para combatir el tráfico online de sexo.

Los comentarios de Kutcher, de 39 años, a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se dieron después de un intenso escrutinio de sitios de avisos clasificados como Backpage.com por publicitar anuncios que ofrecían niños para el comercio sexual.

"La tecnología puede ser usada para posibilitar la esclavitud, pero también para frenarla", dijo Kutcher.

El actor habló ante la comisión como presidente de Thorn, una empresa tecnológica sin fines de lucro que ha creado herramientas basadas en la red para ayudar a la policía a identificar y localizar a víctimas de tráfico de personas.

La herramienta "Spotlight", que Kutcher dijo ha ayudado a identificar a 6.000 víctimas en seis meses, fue creada en 2012 después de que un sondeo sobre tráfico sexual halló que el 63 por ciento de las víctimas menores de edad dijeron haber sido vendidas o compradas online.

 Cada año, hasta 3.000 niños corren riesgo de ser víctimas del tráfico para actividades sexuales comerciales en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

La mayoría de las víctimas del tráfico sexual son vendidas o anunciadas en la red, según un reporte de un subcomité del Senado publicado el mes pasado. Backpage.com recibió la semana pasada una serie de demandas que acusan a la compañía de promover el tráfico sexual por mostrar y redactar anuncios que ofrecen niños para el comercio sexual.

]]>
<![CDATA[¡Romántico! Victor Drija le pidió matrimonio a su novia Blanca Aljibes: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romantico-Victor-Drija-le-pidio-matrimonio-a-su-novia-Blanca-Aljibes-VIDEO-20170215-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romantico-Victor-Drija-le-pidio-matrimonio-a-su-novia-Blanca-Aljibes-VIDEO-20170215-0081.html El cantante Victor Drija eligió este 14 de febrero para sorprender a su novia, la modelo Blanca Aljibes, y de una manera muy romántica, le pidió matrimonio.

Drija narra en el video que publicó en sus redes sociales, donde se observa el tierno momento, que Aljibes llegó al estudio a grabar un documental del director Nuno Gomes, principal cómplice y ahí familiares salieron para sorprenderla. 

El protagonista de “Somos Tu y Yo” finalmente salió y le pidió matrimonio, por supuesto la respuesta fue un gran Sí. 

 

]]>
<![CDATA[Gucci no podrá organizar desfile en la Acrópolis de Atenas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gucci-no-podra-organizar-desfile-en-la-Acropolis-de-Atenas-20170215-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gucci-no-podra-organizar-desfile-en-la-Acropolis-de-Atenas-20170215-0079.html Grecia acaba de reafirmar su mensaje de que la Acrópolis ni se vende ni se alquila, rechazando la solicitud de la firma Gucci de organizar un desfile de alta costura en junio en el monumento, informaron este miércoles los medios griegos.

El Consejo Central de Arqueología, KAS, escrupuloso vigilante del antiguo patrimonio griego, tomó esta decisión por unanimidad el martes.

"La Acrópolis es un símbolo para toda la humanidad, que no puede ser objeto de transacciones comerciales", afirmó, citada por los medios de comunicación, la secretaria general del ministerio de Cultura, Maria Andreadakis-Vlazakis, justificando la negativa.

Gucci, firma emblemática del grupo de lujo Kering, se mostró sin embargo convincente. Su demanda comprendía al parecer una contribución de 2 millones de euros al programa de conservación de la Acrópolis, y prometía beneficios turísticos para el país, que atraviesa una grave crisis económica.

"Estamos siempre abiertos al mecenazgo", pero la "difícil situación económica del país" no es un argumento para ceder el monumento, argumentó Andreadakis-Vlazakis.

Por su parte, la prensa se mostró menos correcta con este asunto. El diario Kathimerini calificó la petición de Gucci de "humillación" y sus argumentos financieros a favor del monumento de "cinismo abyecto".

El templo del Partenón, que iba a ser el decorado principal del desfile, "forma parte del patrimonio cultural mundial, no solo por su belleza, sino, aún más importante, por ser el símbolo de la democracia", recordó en el editorial la publicación.

La explotación con fines comerciales de los lugares antiguos griegos sigue siendo inusual, salvo en algunas ocasiones por decisión del ministerio de Cultura.

En el caso del cine, solo la directora grecocanadiense Nia Vardalos y el estadounidense Francis Ford Coppola han podido rodar en la Acrópolis en los últimos años.

O el caso de las fotografías de la cantante Jennifer López que, como lo recuerda el rotativo griego, fueron autorizadas en 2008 en la Acrópolis por el entonces ministro de Cultura, ignorando la opinión del KAS.

La Acrópolis, el monumento mas visitado de Grecia, que reagrupa los templos del Partenón, de Atenea Niké y de Erectón, adquirió su actual fisonomía en el siglo V a.c., la edad de oro de la democracia ateniense, bajo el impulso del gran dirigente Pericles.

]]>
<![CDATA[Harrison Ford estuvo a punto de provocar un accidente con su avión privado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harrison-Ford-estuvo-a-punto-de-provocar-un-accidente-con-su-avion-privado-20170215-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harrison-Ford-estuvo-a-punto-de-provocar-un-accidente-con-su-avion-privado-20170215-0047.html El actor estadounidense Harrison Ford, piloto experimentado, podría haber provocado un grave accidente de avión este lunes a bordo de su aeronave privada, al dirigirse a una pista de rodaje donde ya se encontraba un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Según la cadena NBC, la estrella de 74 años, sobrevoló por error un aparato de la compañía American Airlines, al confundir esa pista con la pista de aterrizaje en la que debía posarse.

El actor corre el riesgo de recibir una amonestación o de que se le suspenda su permiso de piloto, precisó la cadena.

"¿Se supone que ese avión de línea tenía que estar debajo de mi?", preguntó Ford a la torre de control, según NBC.

Interrogado sobre el episodio, un portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Ian Gregor, confirmó este martes el incidente a la AFP sin desvelar el nombre del actor porque "la FAA no identifica a la gente implicada en accidentes aéreos".

Según Gregor, los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne, unos 70 km al sur de Los Ángeles, "autorizaron a un avión mono-reactor Husky a aterrizar sobre la pista el lunes por la tarde".

"El piloto releyó correctamente las instrucciones" a la torre de control pero luego "se posó en una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, volando por encima de un Boing 737 que se disponía a entrar en la pista" vecina para despegar, añadió la FAA, que investiga el incidente.

Una portavoz de Harrison Ford contactada por la AFP rehusó hacer comentarios.

Hace dos años el mítico intérprete de Han Solo en "Star Wars" y de "Indiana Jones" resultó herido cuando su PT-22 de la segunda guerra mundial -el actor colecciona aviones "vintage"- sufrió una avería, obligándole a aterrizar de emergencia en un campo de golf próximo a Los Ángeles.

]]>
<![CDATA[Roban 2 millones de dólares en joyas a Alanis Morissette]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roban-2-millones-de-dolares-en-joyas-a-Alanis-Morissette-20170214-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roban-2-millones-de-dolares-en-joyas-a-Alanis-Morissette-20170214-0080.html Dos millones de dólares en joyas fueron robados de la casa de la cantante Alanis Morissette en un acomodado barrio de Los Ángeles, informó la prensa local este martes.

La cantante canadiense de rock alternativo no estaba en casa cuando los ladrones entraron el jueves pasado, indicó el sitio de celebridades TMZ, aunque la policía aún no confirmó el incidente.

El robo ocurre menos de dos semanas después de que el exagente de Morissette, que trabajó además con otras figuras del deporte y el entretenimiento, admitió haber malversado 6,5 millones de dólares de sus clientes.

Se trata de Jonathan Todd Schwartz, que debe ser sentenciado el 3 de mayo y enfrenta de cuatro a seis años de prisión.

La voz de la cantante acompaña verdaderos himnos de los 90, incluidos "Ironic", "You Oughta Know", "Hand in My Pocket" y "You Learn".

Su álbum "Jagged Little Pill" ganó el Grammy a Álbum del Año cuando tenía 21 años, siendo la ganadora más joven en recibir el máximo galardón de la música hasta que lo hiciera Taylor Swift.

]]>
<![CDATA["Cartas de amor" se dará cita este jueves en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cartas-de-amor-se-dara-cita-este-jueves-en-el-Camlb-20170214-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cartas-de-amor-se-dara-cita-este-jueves-en-el-Camlb-20170214-0074.html La obra Cartas de Amor, de exquisito humor y elegante hilo narrativo, se dará cita este jueves a las 7 de la noche en el Centro de Arte Lá Bermúdez en la semana del amor y la amistad. Esta vez, en el formato de lectura dramatizada con el talento y voces de Andreína Socorro y Chale Rodríguez, dos periodistas zulianos de importante trayectoria.

La puesta, imperdible por el texto y los anfitriones de la noche, cuenta con dirección de Arnaldo Pirela y la producción de Viviana Márquez y Mexi De Donato. Cartas de Amor  es una obra original del del escritor estadounidense  Albert Ramsdel  Gurney. Destaca por ser una oda  al amor que desde lo epistolar, ofrece al público un sentido  amplio de lo que puede ser  el amor en cualquier época.

 Muchas voces han tocado este texto de A R Gurney desde su estreno en Brodway  el 27 de marzo de  1989 con Kathleen Turner y Jhon Rubinstein. También  Sigourney Weaver y Jeff  Daniels, Elizabeth Taylor y Earl Jones cuentan entre esas voces que han interpretado a Melissa y Andy.  En Venezuela el Actoral 80 con Fabiola Colmenares y Héctor Manrique, Mariaca Semprún y  Luigi Sciamanna, Julie Restifo y Javier Vidal.

Ahora en Maracaibo  volvemos a sentir las cadencias de estas cartas en las frescas voces  de Andreina Socorro y Chale Rodríguez. Son misivas  que pueden ser diálogos o compilación de sentimientos que sobrepasan lo escrito y nos dejan el sabor de emociones  compartidas  para  nuestro público.  "Agradecemos el apoyo de Régulo Pachano al frente del Centro de Arte Lía Bermúdez, a Madeleine León y a Teorema Producciones por esta nueva propuesta que inicia un año de múltiples actividades, como la convocatoria al festival de microteatro en Maracaibo al que hemos llamado "Corto teatro" y que mostrará diversos trabajos del teatro regional que abunda en nuestro estado y que debemos apoyar", afirmó  Arnaldo Pirela.

 

 

]]>
<![CDATA[Reportaje / Los diseñadores negros se niegan a ser encasillados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reportaje---Los-disenadores-negros-se-niegan-a-ser-encasillados-20170210-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reportaje---Los-disenadores-negros-se-niegan-a-ser-encasillados-20170210-0037.html AFP

¿Existe una "moda negra"? ¿Deben los diseñadores negros sentir el peso y la responsabilidad de su herencia? ¿Por qué hay tan pocos modelos y diseñadores negros? Un simposio del Instituto de Moda y Tecnología (FIT) de Nueva York y una gran exposición que se puede visitar hasta mayo lanza el debate y busca celebrar a decenas de diseñadores negros que "demasiado a menudo han sido infravalorados e insuficientemente representados".  Hoy en día, pese a los avances logrados en el último medio siglo, "los diseñadores negros representan apenas un 1% de todos los creadores exhibidos por VogueRunway.com", el principal sitio en línea para seguir las colecciones de las semanas de la moda en el mundo, recordó Ariele Elia, cocuradora de la exposición en el museo del FIT.

 "La discriminación aún existe, tanto con diseñadores como con modelos", sostuvo Elia ante un auditorio repleto de académicos, estudiantes y diseñadores.  Pero muchos creadores confiesan que están cansados de ser vistos como "diseñadores negros" y que desean ser vistos como "diseñadores" a secas. Algunos dicen que ni siquiera piensan en la raza a la hora de crear.  Que no haya más diseñadores negros en la Semana de la Moda de Nueva York, que arranca este jueves, "es algo triste", pero más sorprendente es que haya tantos hombres y tan pocas mujeres, dijo a la AFP la diseñadora Carly Cushnie, de la marca Cushnie et Ochs."Pero no estoy segura de la razón real", apuntó Cushnie, que es londinense, de origen jamaiquino y cuya socia Michelle Ochs es canadiense, creció en Estados Unidos y es mitad filipina, mitad alemana.  "Se está hablado del tema mucho más que nunca en la historia, así que tengo la esperanza de que esto cambie", dijo Cushnie, de 32 años.  Su marca participa en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) y saltó a la fama cuando fue escogida por la ex primera dama Michelle Obama en 2011, que catapultó también al estrellato a otras diseñadoras negras como Laura Smalls.  

El francés Olivier Rousteing, representado en la exposición con un magnífico vestido inspirado en el tejido a mano de rafia utilizado en sillas cubanas, es uno de los diseñadores negros más famosos del mundo hoy en día, pero es "más bien una excepción que la regla", estimó Elia.  Cuando en 2011 fue designado director creativo de Balmain a los 26 años, Rousteing dijo que el mundo de la moda entró en shock, pero no por su edad, sino por el color de su piel. La exposición en el FIT pasa revista a decenas de diseñadores negros como Tracy Reese, Stephen Burrows o Willi Smith, comenzando por Ann Lowe, considerada la primera diseñadora negra de alta costura de Estados Unidos, que diseñó el vestido de boda de Jackie Kennedy en 1953.  

Lowe consiguió estudiar moda en Nueva York, pero era la única estudiante negra, y sus compañeros no querían sentarse con ella. Debía cobrar más barato que sus pares, y murió en la ruina y el olvido a los 82 años.  Pero la primera esposa de un presidente estadounidense en escoger una diseñadora negra fue Mary Lincoln, en torno a 1860. La esclava Elizabeth Keckly era su diseñadora y confidente.  Así como varios diseñadores negros prefieren ni pensar en raza, y crean piezas bellísimas inspirados en la alta costura francesa o la sastrería inglesa, otros se sumergen en las raíces del sur estadounidense o de tribus africanas.  Algunos como Kerby Jean-Raymond, diseñador neoyorquino de la marca Pyer Moss, son activistas. Este joven ha creado ropa inspirada en Ota Benga, un congoleño enjaulado en el zoológico del Bronx a fines de 1800, así como en el movimiento "Black Lives Matter" y los afroestadounidenses que han muerto recientemente a manos de la policía.  

El estadounidense Patrick Kelly, que murió de sida a los 35 años tras conquistar un éxito tremendo en París en los años 80, bebía de sus raíces sureñas y trataba el tema de la raza y el racismo con un humor que generó polémica. Por ejemplo, entregaba a sus aristocráticas clientas prendedores de bebés negros para sujetar en sus solapas, y usaba como logo un "golliwog", un muñeco de trapo negro que se convirtió en símbolo de estereotipo racista.  "Yo creo que somos más de 1%, porque hay que tener en cuenta a todos los negros que trabajan en la moda, no solo a los que tienen su propia casa de ropa", dijo a la AFP Alphonso McClendon, profesor de diseño y autor del libro "Moda y Jazz". McClendon espera que aumente la diversidad con las ventas por internet, sobre todo de diseñadores pequeños que ya no dependerán tanto de contactos y de famosos editores de revistas de moda para triunfar.

]]>
<![CDATA[Édgar Ramírez: Que la vergüenza no empañe la voluntad de los venezolanos honestos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-Que-la-verguenza-no-empane-la-voluntad-de-los-venezolanos-honestos-20170214-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-Que-la-verguenza-no-empane-la-voluntad-de-los-venezolanos-honestos-20170214-0052.html El actor venezolano Édgar Ramírez se pronunció respecto a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami por presuntamente estar relacionado al narcotráfico.

 “Que la vergüenza que sentimos hoy no empañe la voluntad de los venezolanos honestos que intentar echar pa’lante”, publicó Ramírez a través de su cuenta en Instagram.

No es la primera vez que Ramírez toma parte en temas de interés de su país. El año pasado durante una entrevista en una cadena de televisión internacional criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no atienda la ‘crisis humanitaria’ del país.

Estados Unidos impuso sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, oficialmente designándolo un narcotraficante, informó este lunes 13 de febrero el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Aissami, un influyente dirigente del partido oficialista en el país petrolero y designado vicepresidente por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, fue incluido en una lista de sanciones de la OFAC, una oficina del departamento del Tesoro estadounidense.

 

 

#loshonestossomosmas #venezuela ����

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

]]>
<![CDATA[El Danubio azul, 150 años de vals]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Danubio-azul-150-anos-de-vals-20170214-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Danubio-azul-150-anos-de-vals-20170214-0034.html AFP

El Danubio azul de Johann Strauss -más bien verde grisáceo- tuvo hace 150 años unos comienzos azarosos por una derrota militar pero acabó siendo un exitazo a escala mundial. Antes de convertirse en el vals vienés por excelencia del concierto de Año Nuevo e incluso en himno informal de Austria, el Danubio azul fue una obra de encargo, la primera composición vocal escrita por Johann Strauss hijo. Se estrenó en Viena el 15 de febrero de 1867.


  ¿Por qué eligió ese título para un río de color verde plateado? No se sabe con certeza, responden los comisarios de una exposición aniversario organizada en la Biblioteca de Viena. Es posible que Strauss (hijo) se hubiera inspirado en los versos de un poeta austríaco, Karl Isidor Beck, o en el proyecto de regulación del Danubio, del que se hablaba mucho por aquel entonces. La versión original de la obra se escribió para el coro de hombres de Viena, pero cuando el músico entregó las partituras, Austria no estaba de humor para bailes. Los prusianos la habían derrotado en la batalla de Sadowa, también conocida como Königgrätz, echando por tierra el sueño de los Habsburgo de dominar la confederación germánica.


  Como consecuencia de esta aflicción nacional, el "poeta" de la coral, un funcionario policial llamado Joseph Weyl, escribió para la música un texto entre sátira y lamentación, haciéndose eco de la depresión que se respiraba en la capital imperial. Nada tenía que ver con la hermosura del gran río de Europa central. En 1889 se escribió una nueva letra elogiando el "danubio tan azul, tan brillante", pero finalmente se impuso la versión orquestal.
 

Cuenta la leyenda que por un tiempo la versión inaugural de febrero de 1867 fue un fracaso entre el público vienés, pero los historiadores demostraron lo contrario. La exposición organizada en Viena incluye numerosas críticas elogiosas después del estreno; una de ellas utiliza, quizá por primera vez en la historia de la música, la palabra alemana "schlager" que significa canción de moda.

 
  Pero fue en el extranjero, primero con motivo de la exposición universal de París de 1867, y unos meses más tarde en Londres, cuando el Danubio azul comenzó a conquistar el mundo. Durante una gira estadounidense en 1872, Strauss dirigió el Danubio azul al frente de 2.000 músicos y 20.000 coristas... Un siglo más tarde, fue la conquista del espacio. Stanley Kubrick integró el vals de Strauss en la banda sonora de su película "2001: una odisea del espacio" (1968). ¿A qué se debe el éxito de esta obra cuando Strauss compuso casi 500 vals? "No hay una respuesta tajante", reconoce el comisario de la exposición Thomas Aigner.


  Aparte de las cualidades musicales de la obra, el título, que evoca una Austria eterna, tiene mucho que ver, afirma a la AFP. "Un título patriótico pero no demasiado, cada uno proyecta un recuerdo relacionado con el río, con un viaje a Viena...". La obra se identificaba tanto con Austria que el 27 de abril de 1945, cuando se proclamó la independencia tras la anexión alemana, se interpretó el Danubio azul delante del parlamento, a falta de un himno nacional para la nueva república austríaca. Sus violines acompañan desde hace años a los pasajeros de Austrian Airlines durante los aterrizajes y despegues y así seguirá siendo porque un sondeo realizado en 2016 por la compañía avala la tradición.

]]>
<![CDATA[Pedro J pone a bailar a Venezuela con Agárrala]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-J-pone-a-bailar-a-Venezuela-con-Agarrala-20170214-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-J-pone-a-bailar-a-Venezuela-con-Agarrala-20170214-0057.html Luego de cosechar éxitos en el exterior, el cantante Pedro J regresa a su tierra para presentar su más reciente promocional Agárrala, un merengue que promete poner a bailar a todos los venezolanos. El tema contará con videoclip que será grabado en Caracas y forma parte de su nueva producción musical titulada Peligroso.


Sobre su retorno a los escenarios confiesa: “Estoy ansioso por presentarles lo nuevo de mi música a todos en Venezuela. El nombre del disco es porque soy una persona de retos, me gustan las cosas nuevas. Agárrala está sonando fuerte en Estados Unidos, es tiempo de que en Venezuela también lo haga”. 


Su carrera musical comenzó en el 2004 con el disco "Pa'que se eduquen", una compilación de éxitos que ofreció al público una fusión de música urbana latina con reggaetón y otros ritmos como la bachata, hip hop y dance hall. Estuvo bajo la producción de Ez el Ezeta  y contó con la colaboración del cantante “Domino” en el tema Some of that. En esta placa se incluyó el sencillo El Emigrante, que sonó insistentemente en las emisoras radiales y ocupó los primeros lugares. Además de convertirse en un himno, ya que fue usada en varias protestas durante el proceso de reforma migratoria en los Estados Unidos. Gracias a la receptividad del público surgió Agarren pa´los Frescos, en 2009. Para este nuevo material el caraqueño incluyó sonidos de música club y electrónicos. 


Este 2017 comienza con el pie derecho y lanza al mercado su tercer CD donde, según el propio intérprete, regresa a sus raíces latinas y presenta un lado más humano, centrado y maduro, musicalmente. Este artista promete liderar la escena y romper paradigmas con su estilo único y original. Tiene previsto realizar una gira por algunas ciudades del país para dar a conocer su propuesta y compartir con sus seguidores, además de grabar un featuring con Budú. Para estar al tanto de sus pasos, las redes sociales de Pedro J son: @pedrojmusicaoficial en Instagram.

 

]]>
<![CDATA[Playboy vuelve a publicar desnudos, un año después de que los desechó]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Playboy-vuelve-a-publicar-desnudos-un-ano-despues-de-que-los-desecho-20170213-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Playboy-vuelve-a-publicar-desnudos-un-ano-despues-de-que-los-desecho-20170213-0107.html La revista Playboy está regresando a sus raíces, reincorporando los desnudos un año después de que abandonó las fotografías frontales de mujeres porque dijo que se habían vuelto anticuadas.

Bajo el titular "Desnuda es normal" (Naked is Normal), la revista volverá a incluir fotografías de desnudos en su edición de marzo/abril, dijo el lunes la compañía. "Seré el primero en admitir que la forma en la que la revista retrató la desnudez era pasada de moda, pero la desnudez nunca fue el problema, porque la desnudez no es un problema", dijo el gerente creativo de Playboy, Cooper Hefner, en un comunicado en el sitio de la revista en Internet. "Hoy estamos recuperando nuestra identidad y reivindicando quiénes somos", agregó Hefner, hijo del fundador de la revista Hugh Hefner.

La ex estrella de "Baywatch" Pamela Anderson fue la última persona que posó desnuda para la revista en su edición de enero/febrero del 2016.

Fundada en 1953, Playboy decidió dejar de publicar fotografías de mujeres desnudas, afirmando que pasaron de moda debido a la abundancia de pornografía gratuita en Internet.

La circulación de Playboy se ha desplomado desde cerca de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a cerca de 800.000 en los últimos años y la revista también enfrentó la presión de grupos de mujeres para poner fin a una práctica que muchos consideran ofensiva y degradante.

Cooper Hefner dijo el lunes que la revista también reinstaurará algunos de sus otros elementos, como los "chistes para fiestas" y la columna de "la filosofía Playboy", que apareció por última vez en la década de 1960.

]]>
<![CDATA[Hugh Jackman anunció que vuelve a tratarse por cáncer de piel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hugh-Jackman-anuncio-que-vuelve-a-tratarse-por-cancer-de-piel-20170213-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hugh-Jackman-anuncio-que-vuelve-a-tratarse-por-cancer-de-piel-20170213-0104.html Hugh Jackman dijo el lunes que los médicos le volvieron a encontrar un carcinoma de células basales en la nariz y que se lo retiraron, la sexta intervención a la que se ha sometido el actor australiano para remover este tipo de cáncer de piel desde 2013.

El actor publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram (@RealHughJackman) una fotografía suya con un vendaje en la nariz y dijo: "Otro carcinoma de células basales. Gracias a los frecuentes chequeos y doctores maravillosos todo está bien. Luce peor con el vendaje que sin él. USENFILTROSOLAR".

En febrero del 2016, Jackman se había tratado otro carcinoma en la nariz, ocasión en la que también instó a sus seguidores a que utilicen filtro solar, ya que según él, esa sería una causa probable de su recurrente enfermedad. El carcinoma de células basales es uno tipos más comunes de cáncer de piel en Estados Unidos.

Jackman, de 48 años y quien lanzó una línea de filtros solares para niños después de su diagnóstico, se prepara para promocionar "Logan", la última película de la franquicia "X-Men" en la que participará, cuyo estreno mundial está previsto para los primeros días de marzo. El filme tendrá un pre-estreno el viernes durante el Festival de Cine de Berlín.

]]>
<![CDATA[“La La Land” triunfa en la entrega de los Bafta en Londres (+Ganadores)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-La-Land-triunfa-en-la-entrega-de-los-Bafta-en-Londres-Ganadores-20170213-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-La-Land-triunfa-en-la-entrega-de-los-Bafta-en-Londres-Ganadores-20170213-0089.html La comedia musical romántica favorita al Óscar "La La Land" de Damien Chazelle triunfó este domingo en Londres al conquistar cinco premios Bafta, entre ellos a la mejor película, mejor director y mejor actriz para Emma Stone.

Tras obtener siete Globos de Oro y 14 nominaciones para los Oscar, "La La Land" también encabezaba las aspiraciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, por sus siglas en inglés), que sin embargo quedaron bastante repartidos.

Esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz ambientada en la edad de oro de Hollywood, cantada y bailada por Emma Stone y Ryan Gosling ya ha recaudado 270 millones de dólares. En Londres se impuso a "Primer contacto", "Moonlight", "Manchester by the Sea" y "Yo, Daniel Blake".

Su realizador Damien Chazelle, norteamericano de 32 años, arrebató el Bafta a la mejor dirección a Ken Loach, Denis Villeneuve, Kenneth Lonergan y Tom Ford. Emma Stone hizo lo propio en el apartado a mejor actriz al ganarle a Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"), Natalie Portman ("Jackie"), Amy Adams ("Primer contacto") y Emily Blunt ("La hija del tren").

"Éste país (Gran Bretaña), Estados Unidos y el mundo parecen vivir un período particular y una época con tantas divisiones que me parece muy valioso el haber podido estar reunidos, gracias a los Bafta, para celebrar lo positivo", dijo a la prensa la actriz norteamericana.
 
Combativo Ken Loach 

El estadounidense Casey Affleck, hermano de Ben, ganó por su parte el premio para el mejor actor por su actuación en la película "Manchester by the Sea". Se impuso a Ryan Gosling ("La La Land"), Andrew Garfield ("No matarás"), Jake Gyllenhaal ("Animales nocturnos") y Viggo Mortensen ("Capitán fantástico").

Para el mejor papel secundario femenino, el galardón fue para Viola Davis en el drama estadounidense "Fences" de Denzel Washington.

El premio al mejor actor de reparto fue para Dev Patel por su interpretación de Saroo, un niño de Calcuta que perdió a su familia y fue adoptado Australia antes de regresar a sus orígenes en "Lion".

"La La Land" también ganó el Bafta de la mejor banda original y mejor fotografía, "Jackie" del chileno Pablo Larraín el del mejor vestuario y "Arrival" el del mejor sonido.

"Yo, Daniel Blake" de Ken Loach, una devastadora crítica a los estragos del capitalismo salvaje que ganó la Palma de oro en Cannes en mayo pasado, obtuvo el Bafta del mejor filme británico.

El veterano director británico famoso por su cine comprometido no perdió la oportunidad para criticar al gobierno. "Los más vulnerables y los más pobres son tratados con implacable brutalidad por el gobierno, lo cual es una vergüenza", dijo.

"Hay que saber dónde uno está parado y porqué, e involucrarse en la política. No hay tiempo para hacer la plancha", declaró a la AFP. 
 
Decepciones españolas 

"El hijo de Saúl", desgarradora película sobre el Holocausto del húngaro Laszlo Nemes, ya premiada con el Óscar, obtuvo el premio al mejor filme extranjero al que aspiraba por sexta vez Pedro Almodóvar, en esta oportunidad con su filme "Julieta", que también se había marchado sin recompensa el año pasado de Cannes.

España competía además por otro Bafta en el apartado de mejor intérprete revelación al que aspiraba Laia Costa por su papel en "Victoria", pero el premio recompensó a Tom Holland por el filme de superhéroes "Capitán América: Civil War".

El premio para documental fue para la estadounidense Ava Duvernay con "13º".

Se rindió también un homenaje a las estrellas fallecidas en el año, entre ellas a John Hurt. El prestigioso Bafta honorífico, otorgado al conjunto de una carrera cinematográfica, se otorgó al director estadounidense Mel Brooks.

El realizador de 90 años, que prometió seguir haciendo cine "hasta la muerte", hizo reir a carcajadas a los espectadores al saludar "las buenas premiaciones de la velada, sobre todo la mía" y dijo que veía a Gran Bretaña no como un país extranjero sino como una "ampliación de Brooklyn".

"No matarás" se llevó el Bafta del mejor montaje y el "Libro de la Jungla" el de efectos especiales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Royal Albert Hall en presencia del príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

]]>
<![CDATA[Vestido ‘pro’ Trump de la cantante Joy Villa impulsa ventas de su álbum: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vestido-pro-Trump-de-la-cantante-Joy-Villa-impulsa-ventas-de-su-album-VIDEO-20170213-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vestido-pro-Trump-de-la-cantante-Joy-Villa-impulsa-ventas-de-su-album-VIDEO-20170213-0080.html LOS ANGELES (AP) — El llamativo vestido que Joy Villa llevó a los Grammy, con el lema "Make America Great Again", parece haber impulsado las ventas de su música.

Su álbum de 2014 "I Make the Static" encabezaba la lista de discos pagados de Amazon, por encima de producciones de Beyonce, Bruno Mars y Lady Gaga.

El uso del slogan de la campaña presidencial de Donald Trump en el vestido que Villa lució el domingo generó una fuerte reacción de los simpatizantes de Trump y críticas en las redes sociales.

La artista explicó su decisión en Instagram.

"Uno puede defender lo que cree o caer por lo que no", escribió. Y agregó: "Acepto las diferencias".

Villa tiene todo un historial de trajes sensacionalistas en la alfombra roja. En 2015 llegó con un vestido hecho completamente con materiales reciclados.

 

 

]]>
<![CDATA[ABC y People se unen para realizar un documental sobre la princesa Diana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/ABC-y-People-se-unen-para-realizar-un-documental-sobre-la-princesa-Diana-20170213-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/ABC-y-People-se-unen-para-realizar-un-documental-sobre-la-princesa-Diana-20170213-0074.html NUEVA YORK (AP) — Una miniserie documental de cuatro horas sobre la princesa Diana se transmitirá en agosto por la cadena ABC.

El programa, un proyecto de ABC y la revista People, se emitirá en dos partes e incluirá conversaciones profundas con quienes la conocieron mejor y material de archivo de la princesa de Gales, dijeron los productores.

"Le recordará al mundo por qué se enamoró de Diana en primer lugar", según un anuncio hecho el lunes.

La miniserie coincide con el 20mo aniversario luctuoso de Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París, a los 36 años.

]]>
<![CDATA[Este martes se estrena La Planta Insolente sobre la vida de Cipriano Castro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-martes-se-estrena-La-Planta-Insolente-sobre-la-vida-de-Cipriano-Castro-20170213-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-martes-se-estrena-La-Planta-Insolente-sobre-la-vida-de-Cipriano-Castro-20170213-0057.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes se inaugurará en todo el país la película venezolana La Planta Insolente, una producción de La Villa del Cine, que relata la época de Cipriano Castro.

“Una película que va impactar, hay que conocer a profundidad nuestra historia, sobre todo ante uno de los capítulos más duros que ha vivido Venezuela, hace 114 años, cuando se vinieron los navíos del imperio”, exclamó este domingo en su programa dedicado al Día de la Juventud.

Este largometraje protagonizado por Roberto Moll relata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902, recuerda nota del ministerio para la Cultura.

La Planta Insolente fue escrito por Luis Britto García y dirigida por Román Chalbaud.

“Es una película que no se pueden perder. Verdaderamente tiene una alta factura y va a impactar mucho”, agregó el presidente Maduro.

 

]]>
<![CDATA[Diseñador chino Calvin Luo, sacude Nueva York con desfile que confunde géneros]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenador-chino-Calvin-Luo-sacude-Nueva-York-con-desfile-que-confunde-generos-20170213-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenador-chino-Calvin-Luo-sacude-Nueva-York-con-desfile-que-confunde-generos-20170213-0055.html NUEVA YORK, 13 Feb 2017 (AFP) - El diseñador chino Calvin Luo puede que tenga solo 21 años, pero su desfile que confundió géneros en las pasarelas de Nueva York y desplegó tecnología LED controlada por una aplicación convocó a una multitud el lunes.

  La ropa para él y para ella se fundieron en una sola: chaquetas cuidadosamente construidas, y pantalones y tops de gasa para "chicos jóvenes, chicas jóvenes que tienen una actitud muy fuerte", dijo el diseñador a la AFP tras bambalinas.

  Difuminando la línea entre masculino y femenino, Luo envió a modelos hombres por la pasarela en vestidos sobre pantalones, y a mujeres con trajes de hombres. Hubo sudaderas y suéters con capuchas, y abrigos de dos tonos de corte perfecto.

  "Realmente me gusta el estilo unisex", explicó Luo, que lanzó su propia marca en 2014 luego de solo dos años estudiando diseño en Nueva York, adonde se mudó desde China a los 16 años.

  "Asexual significa que no hay fronteras", dijo. Fue un estudio en color arena, negro, oliva y gris con fuertes pinceladas de cobalto y granate.

  Y en caso de que no se captara el mensaje, las consignas "Asexual", "No interesado en sexo" y "No tengo cualidades sexuales" estaban impresas en letras mayúsculas en las mangas, abrazando una tendencia por la palabra escrita en las pasarelas esta temporada.

  Más allá del género, es ropa usable, con vestidos y cardigans tejidos de líneas verticales, sudaderas deportivas color oliva, tartán de estilo tweed y aros redondos gigantes, con adornos haciendo juego en las botas.

  Como en Alexander Wang, una estrella de la New York Fashion Week y otro fan del look andrógino, los modelos de Luo llevaron delineador cargado, estilo gótico.

  También produjo una mini colección aparte en colaboración con la compañía de tecnología china Lenovo, en PVC negro con luces LED incorporadas que formaban el nombre de las marcas mientras los modelos danzaban a través de una pasarela a oscuras.

  El diseñador explicó que una aplicación en el teléfono celular permite a quien viste esta ropa escribir lo que quiere en ella, en el último ejemplo de conjunción entre moda y tecnología.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[“No eres tú, soy yo” se presenta este miércoles en el “Bellas Artes”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-eres-tu-soy-yo-se-presenta-este--miercoles-en-el-Bellas-Artes-20170214-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-eres-tu-soy-yo-se-presenta-este--miercoles-en-el-Bellas-Artes-20170214-0024.html Este miércoles, regresa a los escenarios zulianos el actor Luis Fernández con la obra No eres tú, soy yo,  una adaptación colmada de un cáustico humor que sigue la onda irreverente y provocadora de “Sexo Sentido”, en el que su protagonista recoge sus impresiones y confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres.  La cita es a las 8:00 de la noche en el Centro Bellas Artes.


El  “stand-up” está  colmado de un particular y cáustico humor que sigue la onda irreverente y provocadora de su programa y de sus libros. Las razones por las que nos enamoramos, tenemos sexo, nos casamos nos somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar en la eterna búsqueda de lo que llaman el “amor de la vida” son las bases del camino que se anda en este vertiginoso espectáculo.


“No eres tú, soy yo” es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, en un país regido por la vanidad, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran. 


Las entradas están a la venta en mdticket.com.ve y  en el stand de mdticket en Lago Mall.
 

 

]]>
<![CDATA[Hija de Michael Jackson aparece en los Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Michael-Jackson-aparece-en-los-Grammy-20170213-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hija-de-Michael-Jackson-aparece-en-los-Grammy-20170213-0002.html LOS ANGELES (AP) — Paris Jackson reapareció en el escenario de los Grammy para presentar un número musical en el Staples Center, ocho años después de asistir al servicio funeral de su padre en la misma arena.


La joven de 18 años llevaba flores en el cabello y un arete en la nariz el domingo por la noche. Presentó a The Weeknd con Daft Punk en el segundo número musical de la noche.


Fue otro paso en el ascenso de la única hija mujer de Michael Jackson. Recientemente la joven posó para la portada de Rolling Stone y le dio una larga entrevista a la revista. Paris ha comenzado a modelar y actuar, y como buena hija del Rey del Pop, también compone y canta.


Paris estuvo invitada a la fiesta de Clive Davis previa al Grammy el sábado en Beverly Hills.
En 2009, Jackson tenía 11 años cuando acompañada por su familia en el funeral de su padre dijo: "Papi ha sido el mejor padre que se puedan imaginar, solo quiero decir que lo quiero mucho".


El domingo pasó rápidamente por la alfombra roja y casi no habló con los medios. Llevaba un vestido de lentejuelas muy escotado y el cabello suelto.


Bajo los reflectores de los Grammy, aprovechó el momento para hablar de una causa mayor.
"Podemos usar este tipo de emoción en una protesta contra un ducto", dijo al público en aparente referencia al controvertido ducto petrolero de Dakota Access. Viendo al público agregó que "todos se ven tan hermosos, especialmente Beyonce".

 

Foto: AP
]]>
<![CDATA[Esta es la lista de ganadores de los premios Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Esta-es-la-lista-de-ganadores-de-los-premios-Grammy-20170213-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Esta-es-la-lista-de-ganadores-de-los-premios-Grammy-20170213-0001.html LOS ANGELES (AP/AFP) —  Adele se llevó este domingo el Grammy a Mejor Grabación del Año con "Hello", la exitosa balada que marcó el regreso triunfante de la cantante británica.

El premio de Mejor Grabación reconoce a todos los involucrados en el proceso, incluido el intérprete, el compositor y los productores. Adele se impuso por encima de Beyoncé, que competía con su hip-hop "Formation".
 

A continuación una lista de ganadores de los premios Grammy, en las principales categorías, que se entregaron el domingo en Los Ángeles.
— Álbum del año:"25", Adele.
— Grabación del año: "Hello", Adele.
— Canción del año (premio a los compositores): "Hello", Adele y Greg Kurstin.
— Mejor nuevo artista: Chance the Rapper.
— Mejor álbum pop vocal: "25", Adele.
— Mejor álbum de pop vocal tradicional: "Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin", Willie Nelson.
— Mejor interpretación pop de un dúo o grupo: "Stressed Out", twenty one pilots.
— Mejor álbum de música dance/electrónica: "Skin", Flume.
— Mejor canción de rock: "Blackstar", David Bowie.
— Mejor álbum de rock: "Tell Me I'm Pretty", Cage the Elephant.
— Mejor álbum de rap: "Coloring Book", Chance the Rapper.
— Mejor álbum country: "A Sailor's Guide to Earth", Sturgill Simpson.
— Mejor interpretación country solista: "My Church", Maren Morris.
— Mejor álbum de música alternativa: "Blackstar", David Bowie.
— Mejor álbum de R&amp;B: "Lalah Hathaway Live", Lalah Hathaway.
— Mejor álbum de pop latino: "Un besito más", Jesse &amp; Joy.
— Mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina: "ilevitable", ile.
— Mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo música tejana): "Un azteca en el Azteca, Vol. 1 (en vivo)", Vicente Fernández.
— Mejor álbum de música tropical: "¿Dónde están?", Jose Lugo &amp; Guasábara Combo.
— Mejor álbum de jazz latino: Chucho Valdés, "Tribute to Irakere: Live In Marciac".
— Mejor álbum de jazz vocal: "Take Me to the Alley", Gregory Porter.
— Mejor álbum de jazz instrumental: "Country for Old Men", John Scofield.
— Mejor álbum urbano contemporáneo: "Lemonade", Beyonce.
— Productor del año, no clásico: Greg Kurstin.
— Mejor video musical: "Formation", Beyonce.

]]>
<![CDATA[“Hello” de Adele es la canción del año en el Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hello-de-Adele-es-la-cancion-del-ano-en-el-Grammy-20170212-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hello-de-Adele-es-la-cancion-del-ano-en-el-Grammy-20170212-0058.html La balada "Hello" de Adele ganó este domingo en Los Ángeles el premio Grammy a Canción del Año.

Adele y al productor de Los Ángeles Greg Kurstin arrebataron el galardón a Beyoncé, quien competía con "Formation".

"Quiero agradecerte [Greg¿ por tu paciencia y por ayudarme a crear mi canción favorita de la vida", expresó al recibir el premio.

Aprovechó igualmente para disculparse por el improperio que lanzó en plena transmisión en vivo al interrumpir el homenaje a George Michael para volver a comenzar.

"Me disculpo por las malas palabras. George Michael, lo amo, significa mucho para mí, disculpen si ofendí a alguien", expresó la cantante, que ya el año pasado tuvo una situación similar también en la ceremonia de los Grammy.

En aquella oportunidad, su voz se escuchó desafinada y ella explicó que se había tratado de un problema técnico.

Es el tercer Grammy de Adele esta noche y la segunda vez que se impone en esta categoría después de que lo hiciera en 2012 junto al productor inglés Paul Epworth por "Rolling in the Deep".

"Hello" fue el primer single del álbum "25", la continuación de su exitoso disco de 2011 "21", y demostró que la artista regresó con el mismo poderío comercial.

Con "Hello", Adele optó por mantener su fórmula ganadora de baladas románticas, cantando con tristeza sobre sus intentos fallidos de contactar a una persona por teléfono para pedirle disculpas.

"Hello" fue número uno en muchas partes del mundo y se convirtió en la primera canción que vendió un millón de descargas en una semana.

El video del tema, rodado en formato high-end IMAX, es el décimo más visto de la historia en YouTube.

]]>
<![CDATA[Micrófono de James Hetfield falló durante presentación de Metallica y Lady Gaga]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Microfono-de-James-Hetfield-fallo-durante-presentacion-de-Metallica-y-Lady-Gaga--20170212-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Microfono-de-James-Hetfield-fallo-durante-presentacion-de-Metallica-y-Lady-Gaga--20170212-0057.html El micrófono de James Hetfield, el vocalista de Metallica falló en la actuación que compartió la legendaria banda con Lady Gaga, que se transfiguró en estrella de rock en medio de un escenario en llamas y terminó lanzándose al público.

Tras una buena presentación en el último Super Bowl, Lady Gaga no dejó atrás a los seguidores de los Grammy. Metallica ganó ciertas críticas por el controvertido dueto. 

 


Micrófono de James Hetfield falló durante... por margioni76

]]>
<![CDATA[El error de Adele en homenaje a George Michael: “Lo siento, tengo que volver a empezar”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-error-de-Adele-en-homenaje-a-George-Michael-Lo-siento-tengo-que-volver-a-empezar-20170212-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-error-de-Adele-en-homenaje-a-George-Michael-Lo-siento-tengo-que-volver-a-empezar-20170212-0056.html La noche más importante de la música: la gala de entrega de los premios Grammy se llevó a cabo este domingo en Los Ángeles.

Después de la presentación de “Hello” de Adele, que abrió el espectáculo, la cantante repitió un performance en homenaje al músico fallecido George Michael, donde erró al inicio de la canción.

“Lo siento, pero tengo que volver a empezar, me equivoqué”, dijo la británica quien finalmente se llevó el aplauso de los presentes. 

 

 

 


Adele se equivocó durante homenaje a George... por margioni76

]]>
<![CDATA[Beyoncé lució su embarazo y sorprendió con su presentación en los Grammy (video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beyonce-lucio-su-embarazo-y-sorprendio-con-su-presentacion-en-los-Grammy-video-20170212-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beyonce-lucio-su-embarazo-y-sorprendio-con-su-presentacion-en-los-Grammy-video-20170212-0054.html Beyoncé, que lidera con nueve nominaciones, ganó el primer gramófono en la “Premiere”, como se conoce a la ceremonia previa a la gala, por el videoclip de “Formation”, que hace tributo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) con imágenes de policías levantando los brazos, como rindiéndose, frente a un niño negro.

Fue la primera aparición pública de la diva desde que dio la buena nueva de su embarazo de gemelos.

La cantante de 35 años, que ganó fama con un pop sazonado con R&B, fue más osada y provocadora en “Lemonade”, su mayor aproximación al hip-hop pero que coquetea también con el rock y hasta con la música country, en la que aborda además duros temas como la infidelidad y la brutalidad policial.

Beyoncé ha ganado 20 Grammys en su carrera, aunque para decepción de sus fans ha perdido en las principales categorías como álbum y grabación del año, que premia a la canción principal.

Beyoncé y Adele se enfrentan en las tres categorías principales.

 

 


Beyoncé lució su embarazo y sorprendió con su... por margioni76

]]>
<![CDATA[iLe y Jesse & Joy conquistaron categorías latinas en los Grammys]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/iLe-y-Jesse--Joy-conquistaron-categorias-latinas-en-los-Grammys-20170212-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/iLe-y-Jesse--Joy-conquistaron-categorias-latinas-en-los-Grammys-20170212-0052.html El Grammy comenzó a repartirse este domingo en Los Angeles con Jesse & Joy e iLe brillando en las categorías latinas, a la espera del duelo entre Adele y sus desgarradoras baladas y la osada Beyoncé.

En una ceremonia previa a la gala, que será transmitida por televisión a partir de las 17h00 (01h00 GMT del lunes), se entregaron la mayoría de los premios, 75 de los 84. Y fue allí donde se anunciaron los cinco premios relacionados con la categorías latinas.

Jesse & Joy , el popular dúo de los hermanos estadounidense-mexicanos Huerta, se llevó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino con "Un besito más", mientras que la puertorriqueña iLe ganó con "iLevitable" en la categoría Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina.

Vicente Fernández ganó en la categoría mexicana y tejana con su concierto "Un azteca en el azteca", José Lugo & Guasábara Combo ganó en la categoría tropical y el cubano Chucho Valdés como mejor álbum jazz latino.

"Muy orgullosos de ser mexicano-americanos. Esto va para todos los hispanos allá afuera, en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes", dijo Joy en inglés al recibir el premio en medio de la tensión política en Estados Unidos con el presidente Donald Trump.

Y es muy posible que continúen las intervenciones contra el mandatario en la gala.

Beyoncé y Adele, así como el rapero Drake, han criticado la postura contra los inmigrantes del magnate republicano. Y en la gala participarán cantantes como Katy Perry y Lady Gaga, que hicieron campaña por la derrotada Hillary Clinton.

]]>
<![CDATA[David Bowie ganó 5 Grammy, Adele y Beyonce también premiadas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bowie-gano-5-Grammy-Adele-y-Beyonce-tambien-premiadas-20170212-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bowie-gano-5-Grammy-Adele-y-Beyonce-tambien-premiadas-20170212-0051.html "Blackstar", el último álbum del ícono del rock David Bowie, que disfrutó de poco reconocimiento en los Grammy durante su larga carrera, obtuvo cinco gramófonos póstumos el domingo en Los Ángeles.

Las victorias fueron en Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Actuación de Rock, Mejor Ingeniería en Álbum No Clásico y Mejor Canción de Rock.

Adele ganó mejor álbum vocal pop ("25") y mejor interpretación pop solista ("Hello") en la llamada "Premiere" del Grammy, una gala previa no televisada en la que se reparten la mayoría de los galardones. Beyonce también se alzó con un premio tempranon: el de mejor video musical por el éxito "Formation". Perdió en el apartado de filme musical ("Lemonade") ante "The Beatles: Eight Days A Week The Touring Years", dirigido por Ron Howard.

La hermana menor de Beyonce, la querida de la crítica del R&B Solange, ganó su primer Grammy, a mejor interpretación de R&B. Era la primera vez que estaba nominada

Drake, quien no asistirá a la gala central, ganó los premios a la mejor canción de rap y mejor interpretación de rap y canto por su éxito "Hotline Bling". Chance the Rapper, nominado a siete premios, obtuvo el de mejor interpretación de rap por "No Problem", con lo que también salieron honrados Lil Wayne y 2 Chainz.

"Can't Stop the Feeling!" de Justin Timberlake, también nominado a un Oscar, se llevó el Grammy a la mejor canción escrita para un medio audiovisual: su éxito No.1 de la cinta animada "Trolls". Hillary Scott de Lady Antebellum recibió dos Grammy en la categoría de música cristiana por el álbum que grabó con su familia.

Scott, que ha ganado siete Grammys con Lady A, lloró al aceptar ambos premios en el escenario.
"Hemos estado llorando desde que este proyecto empezó", dijo su padre, Lang Scott.

The Chainsmokers, nominados a mejor artista nuevo, ganaron el premio a la mejor grabación dance por su éxito "Don't Let Me Down", mientras que el nominado a álbum del año Sturgill Simpson se alzó con el premio al mejor álbum country por "A Sailor's Guide to Earth".

]]>
<![CDATA[“LEGO Batman” gana a “Cincuenta sombras más oscuras” en EE UU y Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/LEGO-Batman-gana-a-Cincuenta-sombras-mas-oscuras-en-EE-UU-y-Canada-20170212-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/LEGO-Batman-gana-a-Cincuenta-sombras-mas-oscuras-en-EE-UU-y-Canada-20170212-0042.html "LEGO Batman, la película" batió a "Cincuenta sombras más oscuras" en el duelo de estrenos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según datos provisionales publicados este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El spin-off de "La gran aventura Lego", de Warner Bros. recaudó 55,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, por delante de la segunda parte de "Cincuenta sombras", que se llevó 46,8 millones.

La segunda parte de "John Wick", thriller protagonizado por Keanu Reaves que también debutó este fin de semana, logró de su lado 30 millones de dólares.

El film de horror "Split", último trabajo del director de "El sexto sentido" M. Night Shyamalan sobre dos hombres con diferentes personalidades que raptan a tres adolescentes, cayó de la primera a la cuarta plaza con 9,3 millones de dólares.

"Talentos ocultos", que narra el papel clave que tuvieron varias matemáticas negras en la conquista espacial de Estados Unidos durante la época de la segregación y que opta a tres premios Óscar, obtuvo 8 millones de dólares.

A continuación, el resto de películas que completan los 10 primeros lugares de la taquilla norteamericana:
  .6 "La razón de estar contigo" USD 7,3 millones
  .7 "Rings" USD 5,8 millones
  .8 "LA LA Land" USD 5 millones
  .9 "Lion" USD 4 millones
  10 "El espacio entre nosotros" USD 1,7 millones

]]>
<![CDATA[Bafta de la mejor actriz para Emma Stone por “La La Land”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bafta-de-la-mejor-actriz-para-Emma-Stone-por-La-La-Land-20170212-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bafta-de-la-mejor-actriz-para-Emma-Stone-por-La-La-Land-20170212-0040.html La actriz estadounidense Emma Stone ganó el domingo en Londres el Bafta de la mejor actriz por su interpretación en la comedia musical romántica "La La Land" de Damien Chazelle.

Stone le ganó a Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"), Natalie Portman ("Jackie"), Amy Adams ("Primer contacto") y Emily Blunt ("La hija del tren").

]]>
<![CDATA[Meryl Streep a Trump: Sí soy la más sobrevalorada y vilipendiada de mi generación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meryl-Streep-a-Trump-Si-soy-la-mas-sobrevalorada-y-vilipendiada-de-mi-generacion-20170212-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meryl-Streep-a-Trump-Si-soy-la-mas-sobrevalorada-y-vilipendiada-de-mi-generacion-20170212-0038.html En un discurso emotivo que por momentos llegó a las lágrimas, la actriz Meryl Streep renovó sus críticas duras contra Donald Trump. Desafiante y con sentido del humor, habló de cómo se ha vuelto blanco de ataques desde que ella fustigó por primera vez al mandatario estadounidense durante su discurso de los Globos de Oro en enero.

Hablando ante una audiencia emocionada durante una gala de recaudación de fondos para la organización Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos, un grupo nacional LGBT), Streep se refirió al tuit de Trump después del discurso de ella en los Globos de Oro, en el cual él calificó a la célebre actriz de "sobrevalorada".

"Sí, soy la más sobrevalorada, la más condecorada, y actualmente soy la más vilipendiada de mi generación", dijo entre risas.

Ella recalcó que desearía simplemente quedarse en casa "lavando platos" en lugar de subir a un podio para hablar, pero que "el peso de todos estos honores" que ha recibido en su carrera la han obligado a hablar.

"Es aterrador tener la señal de 'blanco' en la frente", dijo. "Te hace susceptible a todo tipo de ataques, de camisas pardas, de bots o peor, y la única manera de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo. íPues tenemos que hacerlo! No hay otra opción".

El término "camisas pardas" fue utilizado por primera vez para describir una milicia nazi precursora al auge de ese régimen.

Streep no dio más detalles sobre el tipo de ataques que ha sufrido desde su discurso en los Globos de Oro o quién los habría hecho.

The Associated Press se acercó a su publicista para obtener más detalles.

Streep acudió a recibir el premio del grupo llamado Aliado Nacional por la Igualdad y fue la mayor atracción de la noche. Cuando fue presentada por el cineasta Ken Burns, ella subió al escenario en medio de una ovación atronadora.

Hizo una defensa divertida de sus comentarios durante el discurso de los Globos de Oro, de que el fútbol y las artes marciales no eran artes y que atrajeron algunas críticas. La actriz aclaró que de hecho le gusta el fútbol.

Después, la actriz elogió a la organización por defender los derechos de la comunidad LGBT y habló de dos profesores —uno transgénero y uno gay— que influyeron positivamente durante su infancia en un suburbio de Nueva Jersey.

En referencia a Trump, dijo: "Pero si sobrevivimos este momento precario —si su instinto catastrófico de represalia no nos lleva al invierno nuclear— tendremos mucho que agradecerle a este presidente, porque nos habrá recordado sobre cuán frágil es la libertad".

Streep, de 67 años, recibió una nueva nominación para un premio Oscar en enero, con lo que alcanzó un récord de 20 nominaciones.

]]>
<![CDATA[Así bromearon J Balvin y Cristiano Ronaldo en Instagram: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-bromearon-J-Balvin-y-Cristiano-Ronaldo-en-Instagram-VIDEO-20170212-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-bromearon-J-Balvin-y-Cristiano-Ronaldo-en-Instagram-VIDEO-20170212-0035.html El cantante colombiano J Balvin sorprendió este domingo a sus seguidores en Instagram al publicar fotos y videos con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

"Vamos a presentar a un parcero, a él no lo conocen pero igual le daré la oportunidad para que lo conozcan", dijo Balvin en broma.

A lo que el futbolista dijo "abrazo familia".

El colombiano J Balvin contó que iban a compartir una tarde de fútbol.

 

 

Buenas vibras / Good vibes @cristiano

Un vídeo publicado por J Balvin (@jbalvin) el

]]>
<![CDATA[Murió el cantante de jazz estadounidense Al Jarreau a los 76 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-cantante-de-jazz-estadounidense-Al-Jarreau-a-los-76-anos-20170212-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-cantante-de-jazz-estadounidense-Al-Jarreau-a-los-76-anos-20170212-0034.html El legendario cantante de jazz estadounidense Al Jarreau, ganador de siete premios Grammy, falleció este domingo a los 76 años, informó su representante.

Autor de un repertorio ecléctico que además del jazz incluía incursiones en el pop, el soul y el funk, murió en un hospital de Los Ángeles pocos días después de anunciar que se retiraba por agotamiento.

"Su segunda prioridad en la vida era la música", declaró su representante, Joe Gordon, en un comunicado publicado en el sitio del cantante.

"No tenía tercera prioridad. La primera (...), mucho más allá de las otras, era curar y consolar a los que sufren", señaló.

Nacido el 12 e marzo de 1940 en Milwaukee (norte), Alwyn Lopez Jarreau era hijo de un pastor y de una pianista de iglesia.

Comenzó a cantar muy joven en los bares de su ciudad natal, donde su voz no pasó desapercibida. Luego estudió psicología, sin abandonar nunca la música.

Se hizo un nombre en Los Ángeles, Nueva York y a través de sus apariciones en televisión. Al principio de los años 1970, se puso a escribir sus propias canciones, como "Lock all the gates" y "Sweet potato pie".

En 2006 formó equipo con George Benson para producir un álbum en común, "Givin'It Up". Paul McCartney, Herbie Hancock y Marcus Miller fueron algunos de los músicos invitados en ese disco.

De porte elegante, a menudo con gorra o boina negra, Jarreau fue hombre generoso y refinado, a menudo desdeñado por los puristas del jazz que lo consideraban un cantante de variedades, algo que asumía perfectamente.

"Mi principal contribución a la música habrá consistido en introducir el ritmo en el registro vocal", resumió en una ocasión.

]]>
<![CDATA[¿Ganará Beyoncé finalmente el Grammy al álbum del año?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ganara-Beyonce-finalmente-el-Grammy-al-album-del-ano-20170212-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ganara-Beyonce-finalmente-el-Grammy-al-album-del-ano-20170212-0027.html Son pocas las cosas que Beyonce no ha conquistado, y el Grammy al álbum del año es una de ellas.
Por tercera vez, Beyonce está nominada al codiciado gramófono, un premio otorgado a pocos intérpretes de R&amp;B y a tan solo a dos artistas de hip hop en los 59 años de historia de los Grammy.

Estuvo postulada al máximo premio en el 2010 con "I Am ... Sasha Fierce" (la ganadora ese año fue Taylor Swift) y en el 2015 con "Beyonce" (Beck fue sorpresivamente el triunfador). Su álbum "Lemonade" compite el domingo, mientras que su éxito "Formation" está nominado a canción y grabación del año.

Beyonce ha perdido el premio a la grabación del año en cuatro ocasiones, y este año consiguió su tercera candidatura a canción del año (premio que ganó en 2010 con "Single Ladies").

Su principal competencia esta noche es Adele, quien ganó álbum, canción y grabación del año en 2012 con "21" and "Rolling In the Deep". Aunque algunos críticos argumentan que "Lemonade" de Beyonce es más artístico y tuvo mayor impacto cultural, "25" marcó el regreso de Adele y se certificó multiplatino, marcando un récord cuando vendió más de 3 millones de copias en la primera semana.

Su competencia a álbum del año incluye "Views" de Drake, "Purpose" de Justin Bieber y "A Sailor's Guide to Earth" de Sturgill Simpson.

Beyonce encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen menciones en las categorías de rock, pop, R&amp;B y rap. Adele compite por cinco premios.

Por el premio a la grabación del año, "Formation" y "Hello" se miden con "Work" de Rihanna y Drake, "Stressed Out" de twenty one pilots y "7 Years" de Lukas Graham.

Las candidatas a canción del año son "Formation", "Hello", "7 Years", "I Took a Pill in Ibiza" de Mike Posner y "Love Yourself" de Bieber, junto a Ed Sheeran como coescritor.

The Chainsmokers, que han dominado las listas de éxitos pop, compiten por el gramófono al mejor artista nuevo con Chance the Rapper, Maren Morris, Anderson .Paak y Kelsea Ballerini.

Beyonce y Adele actuarán en la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles, al igual que Simpson, Graham, Bruno Mars y Katy Perry.

Las colaboraciones de la noche incluyen a Lady Gaga con Metallica, the Weeknd con Daft Punk, Chance the Rapper con Kirk Franklin, Alicia Keys con Maren Morris, Carrie Underwood con Keith Urban, y A Tribe Called Quest con Anderson .Paak.

También habrá homenajes a Prince y George Michael, mientras que Demi Lovato, Andra Day y Tori Kelly exaltarán a los Bee Gees y el 40mo aniversario de "Saturday Night Fever" ("Fiebre de sábado por la noche").

La más nominada después de Beyonce es Rihanna, quien compite por ocho premios que incluyen mejor álbum urbano contemporáneo ("Anti"), interpretación pop de un dúo o grupo ("Work") y canción de R&amp;B ("Kiss It Better"). Drake y Kanye West también se miden por ocho galardones, incluyendo mejor álbum de rap.
Chance the Rapper, con siete candidaturas, tambien figura en ese último rubro y por partida triple en el de canción de rap.

También está nominado "Blackstar", el último álbum de David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer.
Los Premios Grammy serán presentados por el anfitrión de "Late Late Show" James Corden. También actuarán, entre otros, Kelsea Ballerini, Cynthia Erivo y John Legend, William Bell y Gary Clark Jr.

]]>
<![CDATA[Marvel revela trama y protagonistas de “Avengers: Infinity War”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marvel-revela-trama-y-protagonistas-de-Avengers-Infinity-War-20170211-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marvel-revela-trama-y-protagonistas-de-Avengers-Infinity-War-20170211-0045.html Marvel Studios presentó a través de las redes sociales a varios de los superhéroes de su próxima película "Avengers: Infinity War", cuyo estreno está previsto para mayo del 2018.

En la película, los Vengadores, con la reciente adición del nuevo Hombre Araña, interpretado por Tom Holland, lucharán junto a los Guardianes de la Galaxia contra el malvado Thanos, el villano encarnado por Josh Brolin que tuvo pequeñas apariciones en varios de los filmes anteriores del universo Marvel.

La película comenzó a rodarse el 23 de enero en Atlanta, Estados Unidos, y Marvel adelantó conceptos de la historia en un video publicado en Facebook y Twitter el viernes por la noche con tres de sus estrellas principales -Robert Downey Jr (Iron Man), Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Holland.

En el video, el productor Kevin Feige dijo que "Infinity War" es la culminación del universo cinematográfico de Marvel,comenzó en mayo del 2008 con "El Espectacular Hombre Araña".

Agregó que la trama para la próxima película se fue forjando en los filmes anteriores y quedó establecida con la entrega más reciente de la franquicia, "Captain America: Civil War", en la que se muestra el fin de los Vengadores como un grupo protector de la humanidad.

"Tony (Stark, Iron Man) no ha terminado con Steve (Capitán América), los Vengadores son básicamente un nombre vacío, el mundo es vulnerable", dijo Christopher Markus, guionista de "Infinity War".

Para la película regresarán Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Zoe Saldana (Gamora), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Mark Ruffalo (Bruce Banner), entre otros personajes conocidos,hará su presentación Brie Larson como Capitán Marvel, cuya película en solitario será estrenada en 2019.

"La parte más emocionante es la increíble lista de personajes bien desarrollados y que creará una emocionante y explosiva aventura a escala masiva", dijo el director Joe Russo, al frente de la película junto a su hermano Anthony. Ambos dirigieron "Captain America: Civil War", que el año pasado tuvo el quinto debut más taquillero en Estados Unidos. 

]]>
<![CDATA[Adele y Beyoncé se disputan los tres premios más importantes de los Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adele-y-Beyonce-se-disputan-los-tres-premios-mas-importantes-de-los-Grammy-20170211-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adele-y-Beyonce-se-disputan-los-tres-premios-mas-importantes-de-los-Grammy-20170211-0032.html Este domingo dos grandes divas del pop acapararán todas las miradas durante la gala de los Grammy.

Beyoncé, con nueve opciones a premio, y Adele, con cinco, son las grandes favoritas de la noche y se disputan los tres premios más importantes.

La balada "Hello" de la cantante británica y el himno con tintes políticos de Beyoncé "Formation" compiten por alzarse con el gramófono a la Grabación del Año y Canción del Año. Aunque la texana cuenta ya con 20 Grammys -frente a los diez de Adele-, la nominación por "Lemonade" podría darle su primer trofeo al Disco del Año. Para el "25" de Adele, en cambio, sería el segundo en esa categoría, tras el que se llevó por "21".

Aquí, el "timing" podría dar ventaja a la futura mamá de gemelos.

"25" se lazó en noviembre de 2015, pasado el plazo para aspirar a los Grammy 2016, y después de un año en todas las radios, un premio sonaría a noticia ya vieja. En cambio, el ambicioso "Lemonade" llegó en abril, acompañado de un aclamado largometraje y especulaciones sobre referencias a infidelidades en las letras que lo mantuvieron en titulares durante semanas.

Sin embargo, comparado con las de "25", las ventas de "Lemonade" parecen poca cosa. Según la asociación de las industrias estadounidenses de la grabación (RIAA), Beyoncé sólo ha logrado vender un millón de copias en Estados Unidos, mientras que el disco de Adele multiplica esa cifra por diez. Además, su sencillo "Hello" se convirtió en la primera canción que vendía un millón de descargas en una semana.

Pero Adele y Beyoncé no compiten solo entre ellas.

El premio al Disco del Año se lo disputan con el "Purpose" del canadiense Justin Bieber, el "Views" del rapero Drake y "A Sailor's Guide to Earth", del cantautor country Sturgill Simpson. Además, en la categoría de Grabación del Año hay pesos pesados como el "Work" de Rihanna y "Stressed Out", del dúo de "pop esquizofrénico" -como ellos mismos definen su estilo- Twenty One Pilots. Además, el pop danés de Lukas Graham y su "7 Years" está nominado a Grabación y Canción del Año, igual que "I Took a Pill in Ibiza", de Mike Posner, y "Stressed Out", de Bieber.

Con sus nueve nominaciones, Beyoncé es la primera artista que aspira a premio en cuatro géneros -pop, rock, rap y urbana contemporánea- el mismo año. Le siguen en opciones a gramófono el rapero Kanye West, Drake y Rihanna con ocho cada uno, mientras que Chance the Rapper debuta con siete, convertido en el primer artista jamás nominado con un lanzamiento exclusivamente en streaming: "Coloring Book".

 

 

]]>
<![CDATA[En FOTOS: Adam Levine develó su estrella en el Paseo de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-FOTOS-Adam-Levine-develo-su-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-20170211-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-FOTOS-Adam-Levine-develo-su-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-20170211-0022.html Adam Levine, líder y cantante del grupo Maroon 5, destapó su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Fue un acontecimiento muy importante para el músico que ha sido aún más especial debido a la presencia de su mujer, la modelo Behati Prinsloo, y su hija, Dusty Rose.

La pequeña Dusty Rose Levine vino al mundo el pasado miércoles 21 de septiembre de 2016 en California. La niña ya casi tiene cinco meses y sus padres no quisieron dejarla en casa en este día marcado en el calendario de Adam. Sonriendo en brazos de la pareja, de pie sobre la estrella de su papá... Dusty Rose logró acaparar los focos protagonizando algunos momentos entrañables que fueron captados por las cámaras.

El cantante se mostró encantado con su reconocimiento: "Esto es una locura. No voy a pretender que esto no es la cosa más 'cool' y que está sucediendo", dijo Adam, de 37 años, quien se presentó al acto en la famosa avenida Hollywood Boulevard vestido con traje gris oscuro, camisa negra y lentes de sol. 

El artista subrayó que él y su banda son originarios de Los Ángeles y recordó cómo se escapaban de jóvenes a ver conciertos en las salas Troubadour, Roxy y Whisky a Go Go.

"Este es uno de los días más increíbles y especiales de mi vida, y nunca lo olvidaré", señaló, dando las gracias a todas las personas que, de una u otra manera, lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Jennifer López encendió las redes con este baile: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Lopez-encendio-las-redes-con-este-baile-VIDEO-20170211-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Lopez-encendio-las-redes-con-este-baile-VIDEO-20170211-0006.html La cantante Jennifer López, revolucionó las redes sociales con un video publicado a través de su Instagram en el que aparece bailando junto a un grupo de bailarinas. 

En una presentación en Las Vegas, la artista de 47 años, demostró una vez más su sensualidad y encendió el escenario.

El video tiene más de tres millones de visitas en dos días.

 

 

 

Lil' bit of tonights show...

Un vídeo publicado por Jennifer Lopez (@jlo) el

]]>
<![CDATA[Raf Simons rindió homenaje a EE UU en su debut para Calvin Klein]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Raf-Simons-rindio-homenaje-a-EE-UU-en-su-debut-para-Calvin-Klein-20170210-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Raf-Simons-rindio-homenaje-a-EE-UU-en-su-debut-para-Calvin-Klein-20170210-0092.html Raf Simons, considerado uno de los mejores diseñadores de su generación, debutó para Calvin Klein este viernes con un tributo a Estados Unidos en uno de los desfiles más esperados de Nueva York en años.

Invitados VIP abarrotaron la primera fila: las actrices Gwyneth Paltrow, Julianne Moore y Sarah Jessica Parker, la exmodelo de Calvin Klein Brooke Shields y la actual Millie Bobby Brown, de 12 años, estrella del hit de Netflix "Stranger Things".

Otros invitados al show en la sede de la marca, en el Garment District, fueron la cineasta Sofia Coppola y la editora en jefe de Vogue Anna Wintour.

Simons, un belga de 49 años, exdirector creativo de Christian Dior, colocó a mujeres y hombres juntos en la pasarela en su "homenaje a Estados Unidos", creando un contraste de chic deportivo y trajes cruzados.

Simons, cuya carrera se expande a ambos lados del Atlántico, usó su mirada extranjera sobre la diversidad del Estados Unidos contemporáneo para reavivar la icónica marca neoyorquina, más conocida por sus atrevidas publicidades de ropa interior de hace unas décadas.

Hubo sastrería rigurosa, denim, zapatos con alas para las mujeres, botas de cowboy, abrigos con capas de plástico exteriores y vestidos de plumas, una mezcla de vestimenta de trabajo, del oeste estadounidense y de colchas de retazos hechas a mano.

Desde el look que gritaba modernidad urbana a las bandanas blancas enviadas a los invitados para promover la diversidad y la canción escogida para el cierre del desfile, "This is not America" (Esto no es EEUU), de David Bowie, fue difícil no ver la crítica al presidente Donald Trump y al ataque de su gobierno a la inmigración.
 
Pasado y presente 

"Todas estas personas diferentes con diferentes estilos y códigos de vestimenta. Es el futuro, es el pasado, Art Deco, la ciudad, el oeste americano", escribió Simons en las notas del desfile.

"No una sola era, no una sola cosa, no un solo look. Es la conjunción de personajes diferentes y de individuos diferentes, como EEUU mismo. Es la belleza única y la emoción de América", añadió.

Simons emergió al final con Pieter Mulier, su colega de larga data y exmano derecha en Dior.

Del techo colgaban telas gastadas y pelotas de lana en un set diseñado por la artista Ruby, de madre holandesa y padre estadounidense, y cuyo trabajo es exhibido en museos como la Tate Modern de Londres.

Calvin Klein designó el año pasado a Simons a cargo de toda la estrategia creativa del grupo, uniendo toda su vestimenta, ropa interior y jeans bajo una sola visión mientras busca crecer a 10.000 millones de dólares en ventas globales al por menor.

Simons, que también dirige la marca que lleva su nombre, ganó fama por insuflar vida a Dior luego del despido de John Galliano tras un escándalo por sus insultos antisemitas en un bar de París.
 
Cambio de guardia 

"Realmente me gustó", dijo a la AFP tras el show Imran Amed, fundador del sitio web Business of Fashion, con sede en Londres.

"Es un cambio bastante grande. Cuando uno cambia de directores creativos, parte de la razón por la cual uno lo hace es tener una nueva energía, una nueva dirección, y creo que han logrado eso de manera muy exitosa", agregó.

"Que se arriesgó a estar a la altura del legado del fundador y decir algo más grande y más visceral con sus ropas podría hacer toda la diferencia", se congratuló la crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman.

Estos fueron otros puntos altos del segundo día de la Semana de la Moda de Nueva York:
 
  -- Oday Shankar, un diseñador para la carpeta roja de origen iraquí, presentó elegantes vestidos de noche en un show que dijo fue inspirado por la superación de dificultades en la vida y "crear algo hermoso". Hubo varios de sus trajes de noche de dos tonos, con faldas plisadas y tweed con brillantes lentejuelas que abrazaban la figura.
 
  -- Kate Spade convidó a sus invitados con mimosas y blinis con caviar en el Russian Tea Room en un tributo a los años '20 en París y a las "heroínas que desafían expectativas".
  Las modelos caminaron y se sentaron y hasta comieron cerezas en una pasarela forrada con piel de leopardo al sonido de un vals. Fue una colección muy femenina, con mucho rojo, amapolas, encaje y leopardo. Se destacó una cartera en forma de torta de chocolate con cerezas, así como un gorro de piel en forma de "pussy hat", símbolo de las manifestaciones anti-Trump del 21 de enero.

Anna Wintour y Sarah Jessica Parker vieron el desfile desde la primera fila

 

]]>
<![CDATA[La Vida Boheme estrenó su nuevo sencillo “Voce”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Vida-Boheme-estreno-su-nuevo-sencillo-Voce-20170210-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Vida-Boheme-estreno-su-nuevo-sencillo-Voce-20170210-0087.html La agrupación de rock venezolana La Vida Boheme estrenó este viernes su nuevo sencillo “Voce”.

El video, con poco más de cinco minutos de duración, refleja las escenas cotidianas de los caraqueños, según expresó el vocalista de la banda Henry D’Athenay “le cantamos a esa Caracas en la que soñamos vivir. Esa donde convergen todos los mundos en una sola belleza y en medio de la libertad”.

Tanto el título, Você, como algunas partes de la canción están en portugués, lo que para D´Athenay es una forma de volver a lo que siente partido pues su madre, quien ya no está entre nosotros, era traductora del idioma.

“Voce” es el primer sencillo del disco La Lucha, producido por Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13.

]]>
<![CDATA[Shakira a Trump: Esto no es un ataque contra musulmanes sino contra los seres humanos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-a-Trump-Esto-no-es-un-ataque-contra-musulmanes-sino-contra-los-seres-humanos-20170210-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-a-Trump-Esto-no-es-un-ataque-contra-musulmanes-sino-contra-los-seres-humanos-20170210-0078.html Otra voz de América Latina se levantó este viernes contra el decreto antiinmigratorio que firmó Donald Trump tras su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Se trata de la cantante colombia Shakira, quien aunque ha intentado mantenerse al margen de la política, el tema rebasa cualquier acomodo al margen.

Shakira vivió varios años en los Estados Unidos y desde su carrera se ha consolidado como una defensora de los derechos humanos, especialmente de los niños. La artista que vivie actualmente en Barcelona (España) junto a su pareja Piqué y sus dos hijos, rechazó el decreto y le recordó al magnate que la persecución contra cualquier grupo por creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional.

“Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; Americanos y no estadounidenses como yo.

Esto no es sólo un ataque contra los musulmanes o los refugiados – esto es un ataque contra todos los seres humanos y en particular, los más necesitados de protección. En este momento, en todo el mundo, 28 millones de niños han sido desarraigados por el conflicto, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror.

Los niños no conocen naciones ni fronteras; Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman. ¿Les mostramos amor y aceptación? ¿O permitirles defenderse por sí mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?”, es un aparte de la opinión de la artista que fue publicada en la revista Time.

Agregó que es injusto generalizar porque “no todos los musulmanes son terroristas, y no todos los terroristas son musulmanes. Los musulmanes son nuestra gente. Son seres humanos con hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros”.

Shakira defendió a los latinos que llegan a ese país en busca de oportunidades para salir adelante. “Los latinos son nuestro pueblo. Ellos no vienen a “robar empleos” – ellos vienen buscando una oportunidad para construir una vida mejor para ellos y para sus hijos, que es lo que los Estados Unidos siempre se han enorgullecido de representar: oportunidades. Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer de América el gran país que es hoy”.

“Sigamos inclinando las balanzas en favor de la “libertad y justicia para todos”, sigan usando nuestras voces para levantar a otros y hablar por aquellos cuyas voces han sido calladas. Aplaudo a todos ustedes que se han pronunciado en contra de la prohibición, mantengan la lucha y nunca retrocedan. #resistir”, precisó.

 

 

 

 

 

Con información de El Espectador

]]>
<![CDATA[“Sép7timo Día” mantiene vivo el legado de Soda Stereo (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sep7timo-Dia-mantiene-vivo-el-legado-de-Soda-Stereo-VIDEO-20170210-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sep7timo-Dia-mantiene-vivo-el-legado-de-Soda-Stereo-VIDEO-20170210-0076.html CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Reencontrarse con el baterista Charly Alberti para trabajar en el proyecto "Sép7imo Día - No descansaré", el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música e historia de Soda Stereo, resultó sanador para el bajista Zeta Bosio.

A una década de la gira de reunión "Me verás volver", tras la separación de la emblemática banda argentina de rock en 1997, Bosio y Alberti se juntaron para crear versiones renovadas de sus clásicos que ahora forman parte de la puesta que la compañía canadiense estrenará en Buenos Aires el 9 de marzo.

"El proyecto del Cirque du Soleil pondrá a Soda Stereo de nuevo sobre los escenarios y de paso nos ha devuelto también a los estudios de grabación", dijo Bosio a The Associated Press el viernes en una entrevista telefónica.

El bajista y el baterista estrenaron el jueves "En el Sép7imo Día", el primer sencillo del álbum "Sép7imo Día", que resultó de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las grabaciones originales del grupo y luego se abrieron los multi-tracks para trabajar en las nuevas versiones.

"Reencontrarme con Charly, con el productor Adrián Taverna, con Gustavo Borner (ingeniero y productor), ha sido algo muy emotivo. Ha sido un año de mucho trabajo en la adaptación de las canciones de Soda, con mucho recuerdos que nos han llegado", contó el músico.

Bosio confesó que durante el proceso de gestación del espectáculo de Cirque du Soleil, él y Alberti pasaron de las lágrimas a las risas recordando sus momentos al lado del vocalista y guitarrista Gustavo Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014 tras haber pasado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

"'Sép7imo Día' nos ha dado en definitiva la oportunidad de rendir un tributo a Gustavo y mantener más vivo que nunca el legado de Soda Stereo", expresó el músico.

La canción original "(En) El séptimo día" se incluyó original en el álbum de 1990 "Canción animal". La nueva versión abre con una toma inédita de la voz de Cerati y los sonidos de sus emblemáticas guitarras, y cierra con un fragmento de "Zoom", sencillo extraído de su disco de 1995 "Sueño Stereo".

Tras su estreno en la capital argentina, donde se presentará hasta el 14 de mayo, "Sép7imo Día - No descansaré" llegará a otras ciudades de Latinoamérica, como Lima, Santiago, Bogotá, Guadalajara y la Ciudad de México, donde abrirá una temporada en el Palacio de los Deportes el 1 de octubre.

Además del trabajo junto al Cirque du Soleil, en el que también participó muy de cerca el primogénito de Gustavo Cerati, Benito, Bosio dedicó gran parte de 2016 a la producción de "Ópera Galaxy", el primer álbum de su nuevo proyecto musical, Shoot The Radio, al que da vida con Fernando Montemurro.

"El rock sinfónico tuvo que ver con mi adolescencia musical. En los años 70, era lo que se escuchaba: Yes, Genesis. Cuando lo volvimos a escuchar nos motivó para inspirarnos nuevamente en esos sonidos, pero despojándonos del virtuosismo que es lo que más nos aburre del rock sinfónico", apuntó el también productor de 57 años.

Con Shoot The Radio Bosio tocará el 18 de marzo en el Festival Vive Latino, un escenario no llegó a pisar con sus compañeros de Soda Stereo ni con la banda chilena La Ley, con la que tocó como bajista invitado en 2014.

"Llegaremos al Vive Latino con una propuesta sonora que, creo, se sale un poco de la línea, pero ese reto nos entusiasma mucho más", dijo.

]]>
<![CDATA[Homenaje a Salvador Montiel este sábado con Etno Ecléctico Trío]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Homenaje-a-Salvador-Montiel-este-sabado-conEtno-EclecticoTrio--20170210-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Homenaje-a-Salvador-Montiel-este-sabado-conEtno-EclecticoTrio--20170210-0074.html Este sábado 11 de febrero a las  6 de la tarde, el Teatro Baralt va a presentar lo que sin duda va a ser el concierto del mes en Maracaibo cuando la agrupación Etno Ecléctico Trío (Etnoe3) rinda un merecido "Homenaje a Salvador Montiel, gran cultor wayúu".

 

Este homenaje va a estar a cargo de Etnoe3, quienes se especializan en entremezclar la música wayúu y afrovenezolana con texturas y recursos electrónicos y que vienen de varias presentaciones muy aplaudidas en Maracaibo y en Caracas, donde el año pasado con sus presentaciones en el Centro Cultural BOD y en el Centro Cultural Chacao logrando excelentes comentarios de la crítica especializada y del público asistente.

El cultor wayuu Salvador Montiel.

 

Junto a Etnoe3 compartiendo escenario, estará también el conjunto Guajira Mía integrado por las hijas del fallecido cultor  Montiel y la formación afrozuliana Fundación Ajé, acervo musical de los hijos de Juan de Dios Martínez.

 

Montiel murió el 6 de diciembre de 2015 y estaba pendiente un tributo en grande a este reconocido músico y embajador cultural de las tradiciones wayúu, cuya labor fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela.

 

Fue un narrador popular, sencillo y comprometido con el rescate de los valores más auténticos de la cultura wayúu  y recorrió diversos países de América Latina y Europa con su mensaje.

 

Etnoe3 nació en 2014 y es fundamentalmente un dúo formado por Enrique Rincón Canaán y Carlos Conde con un usual tercer invitado que en sus inicios fue el tecladista José París, en otras ocasiones el también tecladista y violinista Sergio Faccio y el año pasado el conocido músico electrónico Miguel Noya. 

 

En este concierto la parte visual (una de las especialidades de Etnoe3), será muy importante y con mucho colorido, apoyándose en pantallas Led, proyección de videos en backing y luces de colores  para lograr unos efectos cromáticos sumamente atractivos.

 

"Homenaje a Salvador Montiel, gran cultor wayúu" será este sábado 11 de febrero a las 6 de la tarde con entrada gratuita,  contando con el patrocinio y apoyo institucional del Banco Occidental de Descuento (BOD) y la Fundación Teatro Baralt.

 

]]>
<![CDATA[Cantante Katy Perry lanza nuevo sencillo en redes sociales: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-Katy-Perry-lanza-nuevo-sencillo-en-redes-sociales-VIDEO-20170210-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-Katy-Perry-lanza-nuevo-sencillo-en-redes-sociales-VIDEO-20170210-0067.html Reuters - La cantante estadounidense de pop Katy Perry lanzó el viernes su nuevo sencillo "Chained to the Rhythm" en las redes sociales, un trabajo que será parte de su cuarto álbum.

Tras dejar esferas espejadas de discoteca en varias partes del mundo y dar pistas a sus seguidores a través de las redes sociales para que las encontraran y escucharan la nueva canción, la cantante presentó el sencillo en el que reflexiona sobre cómo las personas viven actualmente "en una burbuja".

La canción, que cuenta con la colaboración del nieto de la leyenda del reggae Bob Marley, Skip Marley, es el segundo sencillo de Perry desde su último álbum "Prism", del 2013.

El anterior sencillo de la cantante, "Rise", fue lanzado a mediados del 2016. Perry dijo meses atrás que su cuarto álbum de estudio estaría listo para el 2017.

 

 

⛓��#CHAINEDTOTHERHYTHM Ft. @skipmarley available everywhere! Link in bio!��⛓

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

 

 

 

]]>
<![CDATA[Magia y diversión en Lago Mall]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Magia-y-diversion-en-Lago-Mall-20170210-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Magia-y-diversion-en-Lago-Mall-20170210-0084.html Una tarde de alegría y colorido vivirán este sábado  los niños zulianos en el Centro Lago Mall con la presentación de los personajes de Topa en Junior Express que promocionarán la obra Un viaje de aventuras en el stand de mdticket, en el Centro Lago Mall. 

De 4:00 a 6:00 pm estará también el Mago León, quien emocionará y sorprenderá a los pequeños de la casa con sus trucos. Un viaje de aventuras se realizará el domingo 26 de febrero, como alternativa de recreación para toda la familia. En la  producción participan 53 personajes en escena, 6 bailarinas que estarán presentes durante toda la función y 4 personajes para recibir al público. Para  el evento, previsto para durar dos horas, los  niños podrán asistir disfrazados y participar en diversos concursos preparados por los recreadores de Eventoamaniaca. También disfrutarán de los trucos que el Mago León hará para complacer a todos los pequeños. . 

 La casa de Mickey, Superhéroes, Descendientes, Topa en Junior Express, Frozen, Princesas de Disney y Soy Luna,  cautivarán en el show.

Las entradas están a la venta en la página web mdticket.com.ve, en el stand de Mdticket en Lago Mall, tiendas Acuario (Sambil, Metrol Sol y Costa Mall), tienda Garbo en Galerías y a través de la pagina www.mdticket.com.

]]>
<![CDATA[Reseña AP: “50 Shades Darker” para quienes quieren más castigo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Resena-AP-50-Shades-Darker-para-quienes-quieren-mas-castigo-20170210-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Resena-AP-50-Shades-Darker-para-quienes-quieren-mas-castigo-20170210-0054.html EE.UU. (AP) – En medio de todos los nudos retorcidos de satén que adornan "Fifty Shades Darker" ("Cincuenta sombras más oscuras"), ninguno vale tanto la pena desenredar como los enredados absurdos de su dominador, Christian Grey.

Es un coctel de dinero, abdominales y juguetes sexuales singularmente ridículo. "El término correcto es un sádico", dice él mismo en "Fifty Shades Darker", la segunda película de una trilogía basada en las populares novelas eróticas de E.L. James.

Grey compra sus compañías, vuela en helicópteros, sabe usar ganchos para pezones. Es como una mezcla de James Bond y Dirk Diggler, ambos guapos y sucios, pero carente de humor. Otras figuras masculinas de fantasía más plausibles incluyen a los Backstreet Boys y Roger Rabbit.

"Fifty Shades Darker" se adentra en los demonios y traumas del señor Grey, interpretado por Jamie Dornan. Gran parte de la diversión de la película es ver a Dakota Johnson, como la comparativamente normal Anastasia "Ana" Steele, tratando de actuar junto a un galán retorcido que se despierta para ejercitarse en un potro de gimnasia y que conoce a todos los peluqueros de Seattle. Ocasionalmente ella le implora que deje de comportarse tan raro, pero no lo suficiente.

Luego conocemos un poco del pasado de él y esto provoca algunos de los momentos de humor accidental más graciosos de la película. En la habitación de su infancia vemos una fotografía de un adolescente Christian frente al Taj Mahal y sorprendentemente un afiche de "The Chronicles of Riddick". El afiche queda de fondo en una importante escena y las preguntas que genera perduran mucho tiempo después. ¿Es una clave que Christian sea fan de Vin Diesel? ¿Fue un gusto pasajero o Christian — ese enigma sexual que viaja por el mundo— se siente igualmente emocionado por las siguientes entregas de "Riddick"? Realmente nunca descubriremos los misterios de Grey.

"Fifty Shades Darker", que mantiene una paleta blanca como la azucena pese al título, retoma la acción tres semanas después del final de la película anterior. Tras su separación, Christian trata de reconciliarse con Ana prometiéndole que está listo para una relación más "vainilla", luego que la violencia de sus deseos carnales la asustaran. "Quiero renegociar los términos", le dice, definitivamente hablando como un ser humano.

La pareja rápidamente regresa a sus andadas. Se ducha, se sube a elevadores, se vuelve a duchar. Las escenas de sexo son un poco más calientes y los esculturales cuerpos de Johnson y Dornan están a la altura del trabajo. Pero el punto de vista cambia un poco.

El director James Foley ("Glengarry Glen Ross", "At Close Range") tomó las riendas que dejó Sam Taylor-Johnson, quien tuvo choques con James. Mientras la autora quería que las cintas se adhirieran por completo a su, ejem, prosa, Taylor-Johnson tuvo las agallas de tratar de mejorarla y logró un éxito parcial. "Fifty Shades of Grey" ("Cincuenta sombras de Grey") fue mejor de lo esperado.

No se puede decir lo mismo de "Fifty Shades Darker", el tipo de película que solo hace reír por sus fallidos intentos dramáticos. No solo se reemplazó a Taylor-Johnson, el guion fue escrito por el esposo de James, Niall Leonard. Al final queda como una secuencia de simulaciones de erotismo interrumpidas con adornos de melodrama que llegan (y son rápidamente descartados) como invitados no deseados en una habitación. Un jefe abusivo (Eric Johnson) interpreta a un villano (mediocre) para el controlador Christian. Una figura del pasado (una Kim Basinger infrautilizada) le advierte a Ana que su novio sólo estará contento con una obediencia total.

Las películas han estado tan carentes de sexo en los últimos años que uno quisiera poder apoyar el erotismo ligero de "Fifty Shades". Pero Foley se ha despachado con un elemento clave de las relaciones, el jugueteo, y sofoca las escenas de sexo filmadas convencionalmente con música. Un encuentro está envuelto en uno de los afrodisiacos más cuestionables: Van Morrison.

La verdadera fuerza dominadora aquí es, como en la cinta previa, Johnson y las palpitantes fluctuaciones en el corazón de Ana. ¿Por qué entonces "Fifty Shades of Grey" le pertenece a Christian? La película no se detiene en la experiencia de Ana; ella pasa la mayor parte del filme defendiéndose de la psicología de Christian. Ana, quien trabaja en la industria editorial, dice sentirse arrastrada por Emily Bronte y Jane Austen, pero nunca la vemos leyendo un libro. Pero ella es la que debería estar en control.

Tomando en cuenta lo anterior,"Fifty Shades Darker", un estreno de Universal Pictures, se lleva una estrella y media de cuatro.

]]>
<![CDATA[Bazar Calle Vieja para los enamorados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bazar-Calle-Vieja-para-los-enamorados-20170210-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bazar-Calle-Vieja-para-los-enamorados-20170210-0071.html Los enamorados encontrarán una variedad de obsequios este domingo 12 de febrero en el Bazar Calle Vieja, que se realizará en la comodidad del salón Dorado del Hotel Gran Delicias. La cita es de 2:00 a 6:00 de la tarde, detalló la organizadora del evento, Francelis Urdaneta, en su visita a PANORAMA.

Esta es una edición especial por el Día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo martes 14 de febrero. Durante el encuentro, el público tendrá acceso a productos nuevos y usados (en buenas condiciones).

Ropa, calzados, carteras, edredones, accesorios y una variedad de dulces estarán a la venta en esta actividad.

Para mayor información, Urdaneta  pone a disposición el correo y el contacto telefónico de calleviejamcbo@gmail.com 04140743061.

]]>
<![CDATA[Se entrega el presunto autor de robo de joyas de los Premios Goya]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-entrega-el-presunto-autor-de-robo-de-joyas-de-los-Premios-Goya-20170210-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-entrega-el-presunto-autor-de-robo-de-joyas-de-los-Premios-Goya-20170210-0024.html MADRID (AP) — Un técnico de iluminación se entregó el jueves a la policía y devolvió joyas valoradas en unos 30.000 euros (32.000 dólares) desaparecidas desde el pasado fin de semana de un hotel que acogió la ceremonia de entrega de los Premios Goya del cine español.

El hombre de 50 años, de nacionalidad española, se personó en una comisaría de policía, señaló el viernes una portavoz de la policía de Madrid. Estaba acompañado de uno de los organizadores de los premios, que son el equivalente español de los Oscar de Hollywood.

El técnico, que no tiene antecedentes penales, iba a ser interrogado a lo largo del viernes, dijo la portavoz, que pidió no ser identificada en línea con las normas de la policía.

La prensa española informó que un anillo, unos pendientes y unos gemelos prestados por una joyería habían desaparecido de una habitación del hotel madrileño desde el que se retransmitió la gala el pasado sábado. Todas las alhajas obran ya en poder de la policía, dijo su portavoz.

]]>
<![CDATA[Pedro J pone a bailar a Venezuela con “Agárrala”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-J-pone-a-bailar-a-Venezuela-con-Agarrala-20170214-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-J-pone-a-bailar-a-Venezuela-con-Agarrala-20170214-0029.html Luego de cosechar éxitos en el exterior, el cantante Pedro J regresa a Venezuela para presentar su más reciente promocional Agárrala, un merengue que promete poner a bailar a todos los venezolanos. El tema contará con videoclip que será grabado en Caracas y forma parte de su nueva producción musical titulada Peligroso.

 

Sobre su retorno a los escenarios confiesa: “Estoy ansioso por presentarles lo nuevo de mi música a todos en Venezuela. El nombre del disco es porque soy una persona de retos, me gustan las cosas nuevas. Agárrala está sonando fuerte en Estados Unidos, es tiempo de que en Venezuela también lo haga”. 

 

Su carrera musical comenzó en el 2004 con el disco "Pa´que se eduquen", una compilación de éxitos que ofreció al público una fusión de música urbana latina con reggaetón y otros ritmos como la bachata, hip hop y dance hall. Estuvo bajo la producción de Ez el Ezeta  y contó con la colaboración del cantante “Domino” en el tema Some of that.

 

En esta placa se incluyó el sencillo El Emigrante, que sonó insistentemente en las emisoras radiales y ocupó los primeros lugares. Además de convertirse en un himno, ya que fue usada en varias protestas durante el proceso de reforma migratoria en los Estados Unidos. Gracias a la receptividad del público surgió Agarren pa´los Frescos, en 2009. Para este nuevo material el caraqueño incluyó sonidos de música club y electrónicos. 

 

Este 2017 comienza con el pie derecho y lanza al mercado su tercer CD donde, según el propio intérprete, regresa a sus raíces latinas y presenta un lado más humano, centrado y maduro, musicalmente.


 

 

]]>
<![CDATA[Calvin Klein pregona “Bandana de la tolerancia” en la Semana de la Moda de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Calvin-Klein-pregona-Bandana-de-la-tolerancia-en-la-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York-20170209-0110.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Calvin-Klein-pregona-Bandana-de-la-tolerancia-en-la-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York-20170209-0110.html NUEVA YORK, 10 Feb 2017 (AFP) - Tras Tommy Hilfiger el miércoles, la marca Calvin Klein decidió también combinar moda y política en la era Trump, y llamó a vestir una "bandana de la tolerancia" en su desfile del viernes en la Semana de la Moda de Nueva York.

  Los periodistas registrados para cubrir su muy aguardado desfile -el primero del creador belga Raf Simons, que dejó Dior y se unió a la marca de prêt-à-porter estadounidense- recibieron una gran bandana blanca con arabescos en negro, junto a una tarjeta que pide usarla el viernes en señal de "unidad, inclusión y tolerancia".

  El miércoles, en el desfile de Tommy Hilfiger que tuvo lugar por primera vez en Los Ángeles, todas las modelos llevaban una bandana igual en el puño en su pasaje final por la pasarela, y lo mostraron levantando los brazos al mismo tiempo.

  La idea de la bandana partió del sitio especializado en moda "Business of Fashion", que lanzó la etiqueta #TiedTogether (#Atadosjuntos) y llamó a vestir la bandana a fin de "tomar posición claramente en favor de la solidaridad, de la unidad humana, y de la inclusión en medio de la incertidumbre creciente y el discurso peligroso que alimenta las divisiones".

  Aunque ningún mensaje alude directamente al presidente Donald Trump o a su polémico decreto que prohíbe la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes al país, objeto de una batalla en la justicia, el mensaje contra la medida está implícito.

  La Semana de la Moda para hombres, celebrada hace unos días en Nueva York, estuvo marcada por iniciativas políticas de varios diseñadores, sobre todo Robert James, que hizo desfilar a sus modelos con pancartas hostiles al gobierno Trump.

  El poderoso sindicato de la moda (CFDA) repartió por su lado prendedores de apoyo a la organización de planificación familiar y servicios de salud para la mujer Planning Parenthood, a la cual los legisladores republicanos le quieren sacar la financiación gubernamental, que representa la mitad de sus ingresos.

  Varios diseñadores que participan en la Semana de la Moda de Nueva York asistieron a la marcha de las mujeres en Washington el 21 de enero, al día siguiente de la investidura de Trump, entre ellos la chilena María Cornejo, que reside en Nueva York y que vistió a varias celebridades y a la exprimera dama Michelle Obama.

 

 

]]>
<![CDATA[Scarlet Johansson apareció públicamente tras anuncio de separación de su esposo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scarlet-Johansson-aparecio-publicamente-tras-anuncio-de-separacion-de-su-esposo-20170209-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Scarlet-Johansson-aparecio-publicamente-tras-anuncio-de-separacion-de-su-esposo-20170209-0077.html NUEVA YORK (AP) — Scarlett Johansson hizo una rara aparición pública desde la noticia de su separación de su esposo, Romain Dauriac.

Johansson y la diseñadora de modas Donatella Versace fueron honradas por amfAR el miércoles en Nueva York en su gala anual previa a la Semana de la Moda de Nueva York.

La organización para la investigación del sida reconoció a ambas mujeres por su continuo apoyo a la lucha contra esta enfermedad mortal.

Johansson posó para fotógrafos pero pasó de largo frente a los reporteros de televisión mientras se apresuraba a entrar. Sí habló brevemente con The Associated Press sobre su premio. "Estoy profundamente conmovida, realmente conmovida de estar aquí", dijo Johansson.

La actriz también expresó su alegría al enterarse de que iba a ser honrada por la organización.
"Cuando lo oí, pensé que, tú sabes, todo lo que pueda hacer para despertar conciencia sobre amfAR. Es una organización maravillosa y una causa tan importante, con 37 millones de personas todavía viviendo y luchando hoy con el VIH/sida. Es importante que recordemos eso y que nunca lo olvidemos", dijo Johansson.

El mes pasado se anunció que Johansson y Dauriac se separaron. La pareja, que estuvo casada dos años y tienen una hija de 2 años, no había sido vista en público desde el pasado otoño.

También asistieron a la gala Paris Hilton, Adriana Lima, Kenneth Cole, Zac Posen, Iman, Heidi Klum y Jeremy Piven. Ellie Goulding cantó.

Desde 1985, amfAR ha invertido 450 millones de dólares en la investigación del sida, la prevención del VIH y programas de tratamiento, y ha otorgado más de 3.300 dádivas a equipos de investigación alrededor del mundo.

]]>
<![CDATA[El sello Universal logra los derechos del catálogo musical inédito de Prince]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-sello-Universal-logra-los-derechos-del-catalogo-musical-inedito-de-Prince-20170209-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-sello-Universal-logra-los-derechos-del-catalogo-musical-inedito-de-Prince-20170209-0067.html El administrador del patrimonio de Prince, durante mucho tiempo enfrentado a la industria de la música, anunció este jueves un acuerdo con el sello musical más grande del mundo, Universal, para lanzar gran parte del amplio catálogo del ícono del pop.

Con este acuerdo, Universal ostenta los derechos de la música inédita que Prince dejó en la legendaria caja fuerte, también conocida como La Bóveda, que tenía en Paisley Park, en Minnesota (norte), donde murió en abril del año pasado.

Universal también controlará 25 álbumes que Prince lanzó con su propio sello NPG Records desde mediados de los 90, cuando escribió "slave" (esclavo) en su mejilla y cambió su nombre por un símbolo impronunciable para pelear su contrato con Warner Brothers.

Universal había dicho, sin dar más detalles, que iba a conseguir los derechos en Estados Unidos para "algunos famosos álbumes de Prince entre 1979 y 1995", la época más emblemática de la estrella, cuando encabezó las listas con "Purple Rain" y otros trabajos.

"Prince fue uno de los grandes talentos musicales de todos los tiempos, un genio incomparable como intérprete, artista y compositor", dijo en un comunicado Lucian Grainge, jefe y director ejecutivo de Universal Music Group, que no reveló el monto del acuerdo.

L. Londell McMillan, quien fue abogado de la estrella durante mucho tiempo y que actualmente representa a su patrimonio, dijo confiar en que Universal -que alcanzó previamente un acuerdo aparte para los derechos de las composiciones de Prince- "presentará la música de Prince con una visión holística que celebre su condición de ícono".

Prince murió a los 57 años por una sobredosis accidental de analgésicos sin testamento y sin herederos, dejando su legado en una total confusión.

El administrador del patrimonio de Prince también parece haber sellado acuerdos para llevar su música a los principales sitios de streaming como Spotify, que ha estado publicando anuncios en el color púrpura en los días previos a la entrega de los premios Grammy del domingo.

Prince era un duro crítico de las disqueras y más tarde de internet, y consideraba que las corporaciones sometían a los artistas a la esclavitud virtual.

Sólo divulgó su música en línea en el servicio Tidal de Jay Z, de quien dijo que le dio una enorme libertad artística.

]]>
<![CDATA[De cara al Grammy, Jesse&Joy lanzan su primer álbum bilingüe]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-cara-al-Grammy-JesseJoy-lanzan-su-primer-album-bilingue-20170209-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-cara-al-Grammy-JesseJoy-lanzan-su-primer-album-bilingue-20170209-0037.html CIUDAD DE MEXICO (AP) — Jesse&Joy están en la cresta de la ola. El dúo de hermanos mexicano-estadounidenses lanzó la semana pasada su primer disco bilingüe, "Jesse&Joy"; el jueves estrenaba por MTV el video de su más reciente sencillo, "Me soltaste", y el viernes dará un concierto en Talca, Chile, que será transmitido por Facebook Live.

Todo esto como preámbulo a la ceremonia de los Grammy del domingo, donde compite por el gramófono al mejor álbum de pop latino.


Es un gran momento en su carrera que están aprovechando para mostrarles a sus fans una parte importante de la naturaleza de su música, en la que el inglés y el español son igual de importantes a la hora de componer.


"Para nosotros fue un suspiro de alivio", dijo Joy en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Chile. "Es parte de quienes somos el tener esas dos culturas. Desde siempre hemos escrito en inglés como hemos escrito en español y este primer acercamiento con poner música en inglés allá afuera para todos ustedes de manera oficial era importante para nosotros que viniera con este formato bilingüe".


El salto lo dieron gracias a que la grabación de su álbum galardonado con el Latin Grammy "Un besito más" se hizo en Londres. Ahí siguieron su método habitual con algunas canciones como "Echoes of Love" y "Helpless", escritas originalmente en inglés antes de ser pasadas al español como "Ecos de amor" y "Dueles", respectivamente.


"En su momento nos daba un poquito de nervio el poder compartir esta música en inglés con todos nuestros fans (de habla hispana)", dijo Joy. "No queríamos que se sintieran en ningún momento como desplazados".


Los ejecutivos de su casa discográfica, Warner Music, notaron el potencial. "En Inglaterra sintieron esta congruencia que quizá podría funcionar", dijo Joy. "Creo que para nosotros también era importante tener un mercado diferente en el cual la gente no sabe absolutamente nada de Jesse&Joy".


Los prospectos nuevos seguidores tendrán mucho por descubrir. En 12 años de carrera el dúo han cosechado seis Latin Grammy y ha sido nominado a dos Grammy. En YouTube suman 1.500 millones de visitas en total y recientemente celebraron un contrato con la compañía Red Light Management de Enrique Iglesias y su socio Fernando Giaccardi.


Por lo pronto "Jesse&Joy", que incluye canciones de sus cuatro discos anteriores, se colocó en la lista "Movers &amp; Shakers" de Amazon UK por la expectativa que generó en el Reino Unido y en México encabezó la lista general de pop en iTunes.


"Fue súper lindo el ver que también nuestra gente en México lo recibe con cariño y que también les está gustando", apuntó la cantante.


El video de "Me soltaste" podrá verse en YouTube a partir del viernes, cuando también se estrene un remix del canadiense DJ Swivel, quien ha trabajado con Beyonce, Jay-Z, Kanye West y The Chainsmokers.


"Es una de nuestras canciones favoritas y, de hecho, de nuestros fans", dijo Jesse. "Es una canción en la que se puede ver más que obvio la potencia y la dulzura de Joy y el poder de una melodía poderosa con una letra vivencial".


"Queríamos ese contraste de una canción tan minimalista y tan íntima tuviera un contraste grande y épico", agregó el músico sobre la idea que quisieron transmitir con el video grabado en California.


En cuanto a los Grammy, Joy se dijo orgullosa de poder llevar en alto la bandera mexicana.
"Creemos que nuestro papi también, desde dónde nos esté viendo ahí en la galaxia, se siente muy orgulloso de nosotros", agregó Jesse sobre su difunto padre, a quien dedican "Ecos de amor". "Estamos muy emocionados de lo que sea que pase".


Ambos dijeron que entre sus prioridades está la comodidad a la hora de elegir su atuendo para la alfombra roja. Jesse se caracteriza además por usar elegantes sombreros.
"No pueden faltar mis sombreros. Desde chico soy fan de los westerns, de Jesse James, del Llanero Solitario, Jesse Solitario", dijo.


Tras los Grammy estarán anunciando las fechas de sus próximas presentaciones en México y luego regresarán a Estados Unidos, España e Inglaterra para más conciertos.
"Todo indica que la gira de 'Un besito más' se sigue extendiendo por lo que resta del año y principios del siguiente", dijo Joy.


Entre tantas giras no es de extrañar que el anuncio de las nominaciones a los Grammy los tomara por sorpresa fuera de México.
"¿Dónde estábamos? Bueno estábamos en algún lugar de la realidad", dijo Joy sacándole una carcajada a Jesse.


Los hermanos y el equipo que los acompañaba durante la entrevista hicieron memoria por unos momentos. Estaban en España.

 

 

 

]]>
<![CDATA[¿Para quién brilla La La Land?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Para-quien-brilla-La-La-Land-20170209-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Para-quien-brilla-La-La-Land-20170209-0024.html Ciudad de estrellas ¿Brillas solo para mí?, pregunta Sebastian, el personaje principal masculino de La La Land, la película del momento, pues todos la comentan luego de un rosario de nominaciones y premios.

Los amantes del género musical, o simplemente del cine clásico de Hollywood, se cuestionan lo mismo tras la aparición de criterios que hablan del sobredimensionamiento de un largometraje cuyo guión ignora o incumple con tres estándares del cine de hoy: malas palabras, violencia y sexo.

Algunos espectadores pudieran cuestionar cuán auténticos son sus records y vale la pena convocar: véanla y, sobre todo, analícenla.

Sorprende que las principales instituciones de la industria cinematográfica de Estados Unidos atraigan la atención sobre la película, rechazada en Hollywood cuando era un proyecto, y su director y guionista un desconocido.

Ocurrió antes de filmar Whiplash (2014), una obra concebida después, pero priorizada en aras de abrir un camino, de sentar bases y recopilar cierta ganancia. La idea como estrategia funcionó.

Hace pocas semanas, La La Land, la tercera cinta dirigida y escrita por el joven Damien Chazelle, se convirtió en la más premiada de la historia de los Globo de Oro, y el pasado 24 de enero la Academia de Cine de Estados Unidos la nominó en 14 categorías de los codiciados Premios Oscar.

Así, el musical construido a modo de homenaje a la época de oro del género empató el récord de nominaciones compartido hasta aquel día por All About Eve y Titanic.

La crítica ha sido prolífica en elogios dirigidos al guión y la dirección de Chazelle, las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, la partitura (con un leitmotiv fabuloso) de Justin Hurwitz y los numerosos temas musicales, ilustrativos de los sueños y las nostalgias de los protagonistas.

Desde la primera canción, la película insta a "perseguir todas las luces que brillan. Y cuando te desilusiones, levántate de nuevo, porque llega la mañana y es otro día de sol".

Las 14 nominaciones a los Oscar exaltan la excelencia de la pieza en actuaciones (femenina y masculino), Dirección, Banda Sonora Original, Guión, Dirección de Arte, Edición, Efectos de Sonido, Diseño de Vestuario, Fotografía y Canción Original, entre otras.

Por supuesto, aparece postulada en la categoría reina, la de Mejor Película, aunque se siga diciendo que Chazelle no aporta nada nuevo al género musical, sino que más bien lo actualiza.

Quizás debieron precisar, lo aterriza, porque en La La Land, a diferencia de múltiples predecesoras, el romanticismo tiene límites, los del mundo real.

Los personajes analizan su historia íntima y llegan a la conclusión de que no equilibra del todo con los respectivos sueños. Pese a no dudar del amor mutuo, a partir del debate, cada cual decide emprender el camino que le llevará a alcanzar los anhelos, y lo logran, aunque no juntos.

Triunfa el "yo" y no el "nosotros", ejemplos sobran en el siglo XXI, e incluso se sabe, por confesión, que las tristes experiencias del personaje de Mia, aspirante a actriz, son en parte algunas de las vividas por la intérprete, Emma Stone, al principio de su carrera.

Vale reconocer que la obra critica la pérdida de valores, la superficialidad en torno a los artistas famosos, el descuido de los símbolos o de la identidad en algunos casos, el maltrato a los actores durante los procesos de selección o casting, y la imposición de un mercado dentro del cine y la música.

Aunque rompió un record al conquistar siete Globos de Oro en la anterior entrega de estos galardones, La La Land nunca llegó al primer puesto de la taquilla en Estados Unidos.

Sí estuvo en la lista de las más taquilleras un par de semanas, a raíz de tanto bombo por tantos premios, pero de por sí el género musical no agrada a todo el mundo.

Añadamos que el filme apela a la nostalgia, que rinde un homenaje supremo a clásicos del género de décadas pasadas y es probable que gran parte de la audiencia joven no domine los referentes, ni siquiera los de fuera del cine musical pues el tributo se dirige a múltiples áreas.

Diseños de vestuarios, escenografías, iluminación, la sencillez coreográfica, diversos artistas y el jazz, ese género que nació dentro de Estados Unidos y contagió al planeta a lo largo del siglo XX, con músicos de peso universal como Chick Webb, Louis Armstrong, Charlie Parker, Kenny Clarke, Thelonious Monk.

También se encuentran citados en la obra iconos del cine como James Dean, Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Ginger Rogers, Fred Astaire, Gene Kelly, Debbie Reynolds, Marilyn Monroe y Charles Chaplin.

Y pueden establecerse un montón de conexiones con filmes como Sombreros de Copa, Melodías de Broadway, Casablanca, Rebelde sin causa, Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort, Moulin Rouge, Vaselina y hasta Todos dicen I Love you, de Woody Allen, entre varios otros.

La La Land logra un gran homenaje al arte en sentido general, y especialmente a la época dorada de Hollywood, ese distrito de la ciudad de Los Ángeles que tanto ha hecho soñar dentro y fuera de norteamérica.

En un período tan turbulento, acelerado y descuidado con la historia, no se ha dicho en vano: "todos quisiéramos vivir en La La Land", tal vez un canto a la valentía de luchar por los sueños, que nos falta, a muchos.

]]>
<![CDATA[Jake Gyllenhaal reinauguró teatro en Broadway]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jake-Gyllenhaal-reinauguro-teatro-en-Broadway-20170208-0134.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jake-Gyllenhaal-reinauguro-teatro-en-Broadway-20170208-0134.html Broadway dio la bienvenida el miércoles a un nuevo teatro con una ceremonia de corte de listón encabezada por Jake Gyllenhaal.

El astro de "Brokeback Mountain" y "Nightcrawler" asistió con unas enormes tijeras doradas para reinaugurar el Hudson Theatre donde actuará en "Sunday in the Park with George", la primera producción del teatro en casi 50 años.

"No les puedo insistir suficientemente lo importante que es tener felicidad en este mundo y eso es este espacio y de eso se trata esta obra. Se trata del amor y de la felicidad así que espero que la gente pueda venir y experimentar eso con nosotros", dijo el actor.

Gyllenhaal ayudó a cortar el listón con su compañera de elenco Annaleigh Ashford, y su nombre estará en una placa conmemorativa. El teatro remodelado no estaba completamente listo para la reapertura, había botes de basura envueltos en plástico en el vestíbulo y letreros que aún no habían sido colgados.

Inaugurado en 1903 — una semana antes que el New Amsterdam Theatre — el Hudson es el teatro más antiguo y a la vez más el más nuevo de Broadway. Es el primer teatro nuevo de Broadway en casi 20 años y es el número 41.

El Hudson está frente a Times Square, al este de Broadway sobre la calle 44. La primera obra que se presentó en él fue "Cousin Kate" protagonizada por Ethel Barrymore. Fue construido por el productor Henry B. Harris, quien murió a bordo del Titanic. Entró en ejecución hipotecaria en 1933 y se vendió en una subasta por 100.000 dólares.

El teatro cambió de dueño muchas veces y fue un estudio para CBS Radio. También fue la sede de la primera edición del programa "The Tonight Show" transmitida a nivel nacional con Steve Allen y por un tiempo fue la casa del concurso de televisión "The Price Is Right". Después fue un teatro de burlesque y cine en 1968.
Gyllenhaal y Ashford compartirán el escenario en el que alguna vez se presentaron Laurence Olivier, Louis Armstrong, Jane Fonda y Barbra Streisand.

"Estamos enormemente orgullosos de reabrir este espacio especial con esta obra de arte especial", dijo Ashford. "Sentimos los fantasmas de los que estuvieron antes que nosotros, viviendo, respirando e inspirándonos".

La reposición de "Sunday in the Park with George" comenzará sus funciones de preestreno el domingo. El musical de Stephen Sondheim y James Lapine imagina lo que le pasó al pintor francés del siglo XIX Georges Seurat para crear su obra maestra del puntillismo: "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte".

]]>
<![CDATA[Revista Essence honra a Erykah Badu por los 20 años de su álbum “Baduizm”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revista-Essence-honra-a-Erykah-Badu-por-los-20-anos-de-su-album-Baduizm-20170208-0113.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revista-Essence-honra-a-Erykah-Badu-por-los-20-anos-de-su-album-Baduizm-20170208-0113.html LOS ANGELES (AP) — En los 20 años desde el lanzamiento de su innovador álbum debut "Baduizm", Erykah Badu se ha vuelto más y más creativa. Además de seguir haciendo música se ha desempeñado como presentadora de televisión y productora, ha actuado con su hija en el Lone Star Circus y traído al mundo a decenas de bebés como doula certificada.

La revista Essence celebrará el trabajo de Badu y el 20mo aniversario de "Baduizm" en su 8va gala anual para las Mujeres Negras en la Música el jueves en Los Angeles.

"Desde el momento en el que irrumpió por primera vez en la escena con su álbum 'Baduizm', todos nos enamoramos de la genio que es Erykah Badu", dijo la editora en jefe Vanessa De Luca en un comunicado. "Es apropiado que honremos los logros de nuestra reina del neo-soul, cuyo arte extraordinario nos sigue conmoviendo 20 años después".

"Baduizm" ganó el Grammy al mejor álbum en 1998, superando a músicos más establecidos como Whitney Houston, Mary J. Blige, Boyz II Men, Patti LaBelle y Babyface.

Al reflexionar sobre su debut, Badu dijo que no se dio cuenta de que su estilo era tan único como para crear su propio género.

"Yo simplemente quería compartir cómo me sentía y esperaba poder despertar sentimientos en otros", dijo en una entrevista reciente. "Pensé que era más un movimiento para la creatividad y la autoexpresión. Después de eso, simplemente usé la misma fórmula. Me tomo mi tiempo para escribir lo que siento. Si no hay nada que decir entonces no tengo nada que escribir".

Badu dijo que sigue "trabajando en música todos los días" de su vida, pero que eso es solo parte de su trabajo creativo. Lanzará un EP con el cantantautor emergente D.R.A.M., producirá un documental para "Baduizm 20", planea su fiesta anual de cumpleaños en su natal Dallas y estudia para convertirse en una partera licenciada.

Se convirtió en asistente de parto cuando una de sus mejores amigas quedó embarazada en el 2001.

"Tuvo un parto natural de 52 horas", recordó Badu. "Y me di cuenta, después de que todo había terminado, que no me había ido a dormir, no tenía hambre, ni siquiera me había apartado de su lado. Así que sentí que fue algo que llegó a mí. La mayoría de nuestros talentos son realmente naturales para nosotros. Así que comencé a estudiar para ser comadrona y me convertí en una doula".

Es una actividad que disfruta tanto, que cambió su nombre en Twitter a ErykahBadoula.

Badu ofrece voluntariamente sus servicios para asegurarse de que las madres estén saludables y cómodas a lo largo del embarazo, "hasta esos últimos segundos en que ya no es el apartamento de una persona sino el restaurante de una persona".

"Es como ser el comité de bienvenida", dijo.

La artista de 45 años no sabe si su trabajo como doula ha afectado su música, pero sí sabe que ambos vienen de su corazón.

"Todo es amor", expresó. "Creo que todos vienen del mismo lugar, todo el trabajo que hago: la música, ser partera, ser madre. Todo viene de un lugar de sinceridad".

]]>
<![CDATA[Músico venezolano está a un paso de ganar Concurso Internacional de Dirección Orquestal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musico-venezolano-esta-a-un-paso-de-ganar-Concurso-Internacional-de-Direccion-Orquestal-20170208-0110.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musico-venezolano-esta-a-un-paso-de-ganar-Concurso-Internacional-de-Direccion-Orquestal-20170208-0110.html Su corazón salta con cada nota musical. Tiene solo 25 años y está a un paso de alcanzar su mayor sueño. Manuel Jurado es un prominente músico carabobeño que compitió con más de 100 directores musicales del mundo en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal 2016, organizado por Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Solo dos “probadas” de su talento fueron necesarias para que el artista clasificara entre los diez semifinalistas. Ahora se alista, entre brazada y brazada, para figurar entre los tres primeros lugares.

 

“Agradezco a todos los que me han apoyado en esta meta que emprendí desde diciembre. Estoy orgulloso de representar a mi país y al Sistema Nacional de Orquestas. Nunca pensé que podía tener esta oportunidad, pero el maestro Abreu me enseñó lo capaz que soy de alcanzar mis sueños”, manifestó, desde Caracas, en entrevista telefónica con PANORAMA.

 

Y es que Jurado se mide con músicos de España, México y Brasil. Si queda en el primer lugar, el premio será dirigir por un año la orquesta de Paraguay.

El jurado calificador está integrado por los directores Juan Carlos Dos Santos, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, y Francisco Navarro Lara, de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Navarro Lara”, de España.

Pero también existe la votación en línea, con la cual el público interviene en el resultado final. “Necesito el voto de mi gente para figurar entre los tres finalistas”, resaltó el titular de la Orquesta del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Puedes darle tu voto a esta joven promesa ingresando a la página oficial del concurso.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Jack Nicholson vuelve a la gran pantalla con la película “Toni Erdmann”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jack-Nicholson-vuelve-a-la-gran-pantalla-con-la-pelicula-Toni-Erdmann-20170208-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jack-Nicholson-vuelve-a-la-gran-pantalla-con-la-pelicula-Toni-Erdmann-20170208-0104.html La leyenda del cine Jack Nicholson vuelve a la gran pantalla siete años después como protagonista de la versión estadounidense de la alemana "Toni Erdmann", informó la prensa especializada.

Paramount Pictures compró los derechos del filme de Maren Ade, nominado al Óscar en la categoría de película extranjera, y quiere que la protagonice el actor de 79 años, famoso por su carisma retorcido, sus cejas arqueadas y su tono de voz de pillo, indicó la revista Variety este lunes.

Kristen Wiig le acompañará en el elenco.

Adam McKay, director de "La gran apuesta" (2015), producirá la cinta junto a Wiig y el comediante Will Ferrell, según el Hollywood Reporter.

La idea de hacer el "remake" vino por parte del propio Nicholson, que se lo propuso al estudio y recibió de inmediato la luz verde.

"Toni Erdmann" es una historia conmovedora y divertida de la agridulce relación de un padre y su hija y es favorita a llevarse el premio de la Academia.

Nicholson, que tiene tres Óscars a lo largo de su carrera que incluye 60 papeles protagónicos, estuvo ausente de la gran pantalla desde que trabajó con Reese Witherspoon y Paul Rudd en la comedia romántica de James L. Brooks "¿Cómo saber si es amor?" (2010).

Se pensó que se había retirado.

Su debut fue en 1958 en la cinta de Roger Corman "Cry Baby Killer" y al no poder encontrar otros papeles, siguió trabajando exclusivamente para este modesto productor por 10 años.

Su gran salto vino en 1969 cuando encarnó a un abogado sureño en el largometraje de bajo presupuesto "Easy Rider", que se convirtió en un clásico y le dio su primera nominación al Óscar.

En 1976 se llevó la estatuilla a mejor actor por "Atrapado sin salida" y luego en 1983 por "La fuerza del cariño", donde interpretó a un exastronauta borracho.

Su interpretación en "El resplandor" es icónica, así como su papel de Guazón en la taquillera versión de Batman de 1989.

Su tercer Óscar llegó por su papel como un escritor obsesivo compulsivo en "Mejor... imposible" (1997).

Paramount no respondió a las solicitudes de la AFP por un comentario.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo anunció que vuelve a sufrir cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pau-Dones-vocalista-de-Jarabe-de-Palo-anuncio-que-vuelve-a-sufrir-cancer-20170208-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pau-Dones-vocalista-de-Jarabe-de-Palo-anuncio-que-vuelve-a-sufrir-cancer-20170208-0081.html Luego de anunciar el año pasado su recuperación de un cáncer, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, informó este miércoles que le volvió a aparecer un tumor, pese a lo cual garantizó el regreso a los escenarios del grupo español.

"En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias", escribió Donés en la página de internet de la banda.

El intérprete de éxitos como "La flaca" o "Depende" de 50 años anunció en abril de 2016 que había superado un cáncer de colon.

La enfermedad obligó en 2015 al grupo, con más de dos décadas de carrera, a suspender una gira por varias ciudades de Estados Unidos y Sudamérica.

Pero esta vez "llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música", señaló Donés, al referirse de esa manera al cáncer.

El artista confirmó que Jarabe de Palo mantiene sus planes de editar un nuevo disco en 2017 y salir de gira, algo que, según señaló, se lo recomendó la doctora que lo trata.

"A partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios (...) Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto", afirmó.

"No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti", escribió.

Al afirmar que no empleará más de "5 minutos al día" en pensar en la enfermedad, dijo que sus actuaciones estarán dedicadas a las personas que el cáncer "se llevó por delante" y a los que "como yo lo siguen toreando día a día".

]]>
<![CDATA[Diversión y alegría promete “Un viaje de aventuras”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diversion-y-alegria-promete-Un-viaje-de-aventuras-20170210-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diversion-y-alegria-promete-Un-viaje-de-aventuras-20170210-0066.html La mejor opción para disfrutar del Carnaval en familia  la encontrará el público zuliano en el Aula Magna de la URU el domingo 26 de febrero con la obra infantil Un viaje de aventuras, un montaje teatral que trata la historia del Capitán Topa, junto a toda su tripulación, viajando a bordo de un monorriel por distintas estaciones en busca de aventuras que  toman un giro inesperado, luego de que Maléfica, un personaje malvado se roba los patines de Luna, quien le encargó a Topa llevarlos a su presentación en la Estación Roller. 


En la colorida y divertida producción, que comienza a las 5:00 de la tarde, participan 53 personajes en escena, 6 bailarinas que estarán presentes durante toda la función y 4 personajes para recibir al público. Para  el evento, previsto para durar dos horas, los  niños podrán asistir disfrazados y participar en diversos concursos preparados por los recreadores de Eventosmaniaca. También disfrutarán de los trucos que el Mago León hará para complacer a todos los pequeños.  

 
  La casa de Mickey, Superhéroes, Descendientes, Topa en Junior Express, Frozen, Princesas de Disney y Soy Luna,  cautivarán en el show.


Las entradas están a la venta en la página web mdticket.com.ve, en el stand de Mdticket en Lago Mall, tiendas Acuario (Sambil, Metrol Sol y Costa Mall), tienda Garbo en Galerías y a través de la pagina www.mdticket.com.

]]>
<![CDATA[Amal Clooney, esposa de George Clooney, podría estar embarazada de gemelos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Amal-Clooney-esposa-de-George-Clooney-podria-estar-embarazada-de-gemelos-20170208-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Amal-Clooney-esposa-de-George-Clooney-podria-estar-embarazada-de-gemelos-20170208-0075.html Amal Clooney, la célebre defensora de los derechos humanos y esposa del actor estadounidense George Clooney, espera gemelos, dijo el miércoles a la AFP un amigo de la familia.

"Está embarazada de gemelos", dijo bajo condición de anonimato, sin dar más detalles sobre el sexo de los futuros bebés o de la fecha prevista del parto.

El actor estadounidense de 55 años y la abogada libanobritánica de 39 se casaron en 2014 en Venecia.

Amal Alamuddin trabajó en 2004 en la Corte Penal Internacional y entre sus clientes privados han figurado la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, o el fundador australiano de WikiLeaks, Julian Assange.

Después de su matrimonio, la abogada internacional defendió varios casos muy mediáticos, incluyendo la posible restitución a Grecia de mármoles del Partenón exhibidos en Londres, al periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy o al expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, derrocado en 2012.

También defendió la causa de las mujeres yazidíes, perseguidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Amal Clooney nació en Líbano y su familia se mudó a Gran Bretaña cuando tenía tres años.

El conocido actor, director y productor George Clooney había estado casado con la actriz Talia Balsam entre 1989 y 1993 cuando aún encarnaba papeles pequeños, justo antes de su éxito en la serie "ER", que lo catapultó como sex-symbol internacional.

]]>
<![CDATA[Lady Gaga a los críticos: “Estoy orgullosa de mi cuerpo”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-a-los-criticos-Estoy-orgullosa-de-mi-cuerpo-20170208-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-a-los-criticos-Estoy-orgullosa-de-mi-cuerpo-20170208-0063.html Estados Unidos (AP) – Lady Gaga tiene un mensaje para los críticos: "Estoy orgullosa de mi cuerpo y ustedes también deberían estar orgullosos del suyo".

Gaga respondió en Instagram el martes por la noche a quienes la criticaron en las redes por su apariencia durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl el domingo. Incluyó una fotografía en la que aparece con el vientre desnudo.

"Podría darles un millón de razones por las cuales ustedes no necesitan satisfacer nada ni a nadie para tener éxito. Sean ustedes mismos, y sean ustedes mismos inexorablemente. Es la sustancia de los campeones".

En general, Gaga recibió grandes elogios por su enérgica actuación, que fue vista por más de 117 millones de personas.

 

 

]]>
<![CDATA[Beyonce acapara nominaciones del Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beyonce-acapara-nominaciones-del-Grammy-20170208-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beyonce-acapara-nominaciones-del-Grammy-20170208-0054.html La ceremonia de los Grammy 2017 está cada día más cerca. Este domingo 12 de febrero tendrá lugar la entrega a lo mejor de la música y, como siempre, habrá varios artistas que colaborarán con sus performances.

Después del inolvidable tributo de Lady Gaga a David Bowie en 2016, este año habrá más sorpresas.

Los músicos confirmados son Adele, Metallica, Bruno Mars, John Legend, Carrie Underwood y Keith Urban.

Con la conducción de James Corden, conocido por los karaokes en el auto, la gala tendrá lugar en Staples Center en Los Angeles.

La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, entidad que organiza el evento, realizó una campaña en televisión y en redes sociales, que consiste divertidos videos a cargo de Corden, creador del Carpool Karaoke.

En esta oportunidad, Adele no tendrá excusas y, además de competir en cinco categorías, también le pondrá música a la noche. Veremos si logra cambiar la imagen que dejó en los Grammy pasados.

Y la lista sigue… un combo que promete dejar buena impresión es el de Daft Punk y The Weeknd, quienes después de grabar juntos algunos temas van a presentarse en vivo.

Otro equipo será el de A Tribe Called Quest, Anderson .Paak y Dave Grohl, quienes harán un show juntos. Alicia Keys y Maren Morris se harán cargo de otro bloque.

Uno de los últimos artistas en ser anunciados dentro de la suerte de festival que será la ceremonia es Chance the Rapper y también Sturgill Simpson, Gary Clark Jr., Little Big Town, y William Bell.

La novedad que tendrá esta versión del evento tiene que ver con la posibilidad de que algunos artistas como Justin Bieber y Kanye West no asistan a la ceremonia en señal de protesta por el supuesto racismo hacia las nuevas tendencias de la música que no son de raza blanca.

Los nominados:

Beyoncé lidera a los nominados con un total de 9, convirtiéndose así en la cantante con más nominaciones de la historia de estos premios musicales.

La sigue Rihanna, con ocho, mientras que en el bando masculino Drake y Kanye son los que tienen más opciones de alzarse con la estatuilla.

Esta es la lista de los nominados:

Álbum del año: “25,” Adele; “Lemonade,” Beyonce; “Purpose,” Justin Bieber; “Views,” Drake; “A Sailor’s Guide to Earth,” Sturgill Simpson.

Grabación del año: “Hello,” Adele; “Formation,” Beyonce; “7 Years,” Lukas Graham; “Work,” Rihanna featuring Drake; “Stressed Out,” twenty one pilots.

Canción del año (galardón para el compositor): “Formation,” Beyonce, Khalif Brown, Asheton Hogan y Michael L. Williams II; “Hello,” Adele y Greg Kurstin; “I Took a Pill In Ibiza,” Mike Posner; “Love Yourself,” Justin Bieber, Ed Sheeran y Benjamin Levin; “7 Years,” Lukas Forchhammer, Stefan Forrest, Morten Pilegaard y Morten Ristorp.

Mejor artista revelación: Kelsea Ballerini; The Chainsmokers; Chance the Rapper; Maren Morris; Anderson Paak.

Mejor actuación en solitario: “Hello,” Adele; “Hold Up,” Beyonce; “Love Yourself,” Justin Bieber; “Piece by Piece (Idol Version),” Kelly Clarkson; “Dangerous Woman,” Ariana Grande.

Adele, duirante un concierto en Londres

Mejor actuación en dúo o grupo: “Closer,” The Chainsmokers featuring Halsey; “7 Years,” Lukas Graham; “Work,” Rihanna featuring Drake; “Cheap Thrills,” Sia featuring Sean Paul; “Stressed Out,” twenty one pilots.

Mejor álbum vocal pop tradicional: “Cinema,” Andrea Bocelli; “Fallen Angels,” Bob Dylan; “Stages Live,” Josh Groban; “Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin,” Willie Nelson; “Encore: Movie Partners Sing Broadway,” Barbra Streisand.

Mejor álbum vocal pop: “25,” Adele; “Purpose,” Justin Bieber; “Dangerous Woman,” Ariana Grande; “Confident,” Demi Lovato; “This Is Acting,” Sia.

Mejor álbum de dance/electrónica: “Skin,” Flume; “Electronica 1: The Time Machine,” Jean-Michel Jarre; “Epoch,” Tycho; “Barbara Barbara, We Face A Shining Future,” Underworld; “Louie Vega Starring…XXVIII,” Louie Vega.

Mejor álbum de rock: “California,” Blink-182; “Tell Me I’m Pretty,” Cage the Elephant; “Magma,” Gojira; “Death of a Bachelor,” Panic! at the Disco; “Weezer,” Weezer.

Mejor álbum de música alternativa: “22, A Million,” Bon Iver; “Blackstar,” David Bowie; “The Hope Six Demolition Project,” PJ Harvey; “Post Pop Depression,” Iggy Pop; “A Moon Shaped Pool,” Radiohead.

La Academia de Grabación de EE.UU. podría homenajear el trabajo del fallecido David Bowie 

Mejor álbum urbana contemporánea: “Lemonade,” Beyonce; “Ology,” Gallant; “We Are King,” KING; “Malibu,” Anderson Paak; “Anti,” Rihanna.

Mejor álbum R&B: “In My Mind,” BJ the Chicago Kid; “Lalah Hathaway Live,” Lalah Hathaway; “Velvet Portraits,” Terrace Martin; “Healing Season,” Mint Condition; “Smoove Jones,” Mya.

Mejor álbum de rap: “Coloring Book,” Chance the Rapper; “And the Anonymous Nobody,” De La Soul; “Major Key,” DJ Khaled; “Views,” Drake; “Blank Face LP,” ScHoolboy Q; “The Life of Pablo,” Kanye West.

Mejor álbum de country: “Big Day In A Small Town,” Brandy Clark; “Full Circle,” Loretta Lynn; “Hero,” Maren Morris; “A Sailor’s Guide to Earth,” Sturgill Simpson; “Ripcord,” Keith Urban.

Mejor álbum jazz vocal: “Sound of Red,” Rene Marie; “Upward Spiral,” Branford Marsalis Quartet With Special Guest Kurt Elling; “Take Me to the Alley,” Gregory Porter; “Harlem On My Mind,” Catherine Russell; “The Sting Variations,” The Tierney Sutton Band.

Mejor álbum jazz instrumental: “Book of Intuition,” Kenny Barron Trio; “Dr. Um,” Peter Erskine; “Sunday Night at the Vanguard,” The Fred Hersch Trio; “Nearness,” Joshua Redman Brad Mehldau; “Country for Old Men,” John Scofield.

Mejor compilación de banda sonora para medios audiovisuales: “Amy”; “Miles Ahead”; “Straight Outta Compton”; “Suicide Squad (Collector’s Edition)”; “Vinyl: The Essentials Season 1.”

Productor del año: Benny Blanco; Greg Kurstin; Max Martin; Nineteen85; Ricky Reed.

Mejor vídeo musical: “Formation,” Beyonce; “River,” Leon Bridges; “Up&Up,” Coldplay; “Gosh,” Jamie xx; “Upside Down Inside Out,” OK Go.

Mejor película musical: “I’ll Sleep When I’m Dead,” Steve Aoki; “The Beatles: Eight Days A Week The Touring Years,” The Beatles; “Lemonade,” Beyonce; “The Music of Strangers,” Yo-Yo Ma The Silk Road Ensemble; “American Saturday Night: Live from the Grand Ole Opry,” Various artists.

]]>
<![CDATA[Critican a Madonna por adoptar niños en Malaui y apartarlos de su familia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Critican-a-Madonna-por-adoptar-ninos-en-Malaui-y-apartarlos-de-su-familia-20170208-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Critican-a-Madonna-por-adoptar-ninos-en-Malaui-y-apartarlos-de-su-familia-20170208-0045.html La luz verde dada a Madonna para la adopción de gemelas en Malaui suscitó críticas de organizaciones caritativas en este país de África austral del que son originarios otros dos hijos de la cantante, adoptados en 2006 y 2009.

El martes, el tribunal de Lilongwe autorizó a la estrella pop a adoptar dos gemelas de cuatro años, Esther y Stella, de un orfanato de Mchinji, en el centroeste del país, cerca de la frontera con Zambia.

Madonna ya había adoptado a un varón, David Banda, en 2006 en el mismo orfanato, y tres años después, siempre en Malaui, a una niña, Mercy James.

En 2006, creó la fundación Raising Malawi, que se ocupa en particular de huérfanos de ese país africano y de construir hospitales.

"Debería tener un acercamiento diferente ayudando a las familias desfavorecidas con niños en lugar de adoptarlos", estima ante la AFP Maxwell Matewere, director de "Ojos para los Niños", una organización caritativa en Malaui.

"A la mayoría de las familias le gustaría criar a su hijos en su hogar si tuvieran apoyo financiero", agrega.

"Madonna da una visión de que Malaui tiene un mercado de niños pobres listos para ser adoptados", se queja Ken Mhango, director para Malaui de la Red africana para la protección y la prevención de abusos a los niños (ANPPCAN).

Según la decisión judicial, que la AFP consultó este miércoles, Madonna se sintió "obligada" a adoptar a estas gemelas. La jueza Fiona Mwale, quien dio la autorización, dijo que el trabajo de Madonna en los orfanatos la llevó a sentir "la obligación de llenar el vacío en la vida" de las niñas y "abrirles su hogar".
 
Vida lujosa 

Ella podrá brindarles "un domicilio lujoso, espacioso y confortable en un barrio acomodado", agrega la decisión.

La magistrada añade que pese a que Madonna, de 58 años, está "por encima de la edad considerada normal para tener niños", pasó con éxito una prueba médica para acreditar su buena salud.

Las niñas fueron internadas en el orfanato tras la muerte de su madre, poco después de su nacimiento; su padre abandonó el hogar para volver a casarse y su abuela no dispone de lugar para ellas.

El padre, identificado por las iniciales A.M, dio su acuerdo para esta adopción, y aceptó "renunciar de manera permanente" a sus derechos parentales, sin compensación financiera.

La cantante, presente en el tribunal el martes, rodeada de una importante escolta policial y guardaespaldas privados, aún no ha hecho comentarios sobre estas adopciones.

A fines de enero, cuando la justicia anunciara que estudiaba una demanda de Madonna, la cantante desmintió cualquier proyecto de adopción, afirmando que había viajado a Malaui solo para ocuparse de su fundación.

Sus estadías regulares en este pequeño país pobre del África austral han estado rodeadas de controversias.

En 2013 en particular, el entonces presidente, Joyce Banda, le reprochó comportarse con las autoridades del país como si fuera una conquistadora, reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malaui. 

Pero tras la partida de Banda en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente, Peter Mutharika, han mejorado, al punto de afirmar que su gobierno "estará siempre reconocido por la pasión de Madonna hacia el país".

]]>
<![CDATA[Daniela Alvarado actuará en la telenovela Para verte mejor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Daniela-Alvarado-actuara-en-la-telenovela-Para-verte-mejor-20170208-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Daniela-Alvarado-actuara-en-la-telenovela-Para-verte-mejor-20170208-0041.html Por su parte, Mónica Montañés expresó a PANORAMA que está muy emocionada con que haya sido ella, precisamente, la actriz de desencadenará un acontecimiento impactante en la trama. “Tiene escenas con Luis Gerónimo Abreu que es el psicópata de la novela.  Son como 10 capítulos y yo siempre dije que ese rol no podía ser para un extra, tenía que ser alguien  como Daniela”.]]> <![CDATA[Inés María Calero celebró sus 30 años de coronación como Miss Venezuela: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ines-Maria-Calero-celebro-sus-30-anos-de-coronacion-como-Miss-Venezuela-FOTOS-20170208-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ines-Maria-Calero-celebro-sus-30-anos-de-coronacion-como-Miss-Venezuela-FOTOS-20170208-0029.html Cuando era una niña, Inés María Calero hacía coronas con los ganchos de ropa y jugaba a los concursos de belleza. Por supuesto, ella era siempre la ganadora. Pero el tiempo pasó y  esa  muchachita quizo cambiar el material de aquellas diademas. Quería una de verdad; con brillantes, piedritas y todo aquello que brillara.

Su sueño fue ser miss. Creció envuelta por toda la influencia del Miss Venezuela y luchó hasta que su mánager la inscribió en el certamen cuando apenas tenía 17 años.

“Ya yo hacía campañas de modelaje y desfilaba en algunas pasarelas. Era muy alta, medía 1,79 centímetros y anhelaba estar en la llamada noche más linda del año. Mi representante me inscribió en la competencia y desde que llegué me ubiqué entre las favoritas. Me dieron la banda de Nueva Esparta”, recuerda Inés María, quien concursó con las animadoras Viviana Gibelli y  Albani  Lozada.

El concurso se efectuó el viernes 6 de febrero de 1987 en el Teatro Municipal de Caracas y contó con la participación de 23 aspirantes al título. En dicha edición, Calero obtuvo, además, el título de miss fotogénica.

Semanas antes del concurso fue operada de emergencia de una peritonitis. Fue al Miss Sudamérica y quedó segunda finalista y posteriormente nos representó en el Miss Universo, celebrado en ese mismo año en Singapur y clasificó como tercera finalista. Ese año ganó la chilena Cecilia Bolocco.

“Esa noche no pude dormir de la emoción; llevaba un traje bellísimo de Piera Ferrari y mis padres estaban felices, como  viviendo un sueño”, confiesa  quien luego se dedicara a la actuación en telenovelas de RCTV.

Calero asegura a PANORAMA que esta vez decidió celebrar los 30 años de coronación porque era un número perfecto para agradecer por todos los logros y experiencias que le han permitido ser quien es.

“Treinta años se dicen fácil, pero es muy difícil recorrer el camino y mantenerse en el medio. Estoy orgullosa de mi vida, de mis aciertos y hasta de mis desaciertos. Lo que busco es hacerle ver a las mujeres que todo se puede lograr, no hay imposibles. Yo sufrí un problema de tiroides, engordé mucho y se me criticó, pero después rebajé 20 kilos, me demostré  y le demostré a los demás que era capaz de recuperar mi figura”, recalca.

Desde hace cinco años, la exreina de belleza  vive en Miami, a donde se mudó para impulsar la carrera musical de su hijo Jonathan. Su hija Estefanía está radicada en Boston y mantiene una relación de amistad con el  padre de sus hijos, el merenguero Miguel Molly. 

Inés, próxima a cumplir 48 años el 21 de marzo, se dedica a la animación de eventos muy puntuales. Hace poco estuvo en Europa y pronto viajará a una gala en Ecuador.

“Las telenovelas ya son etapa superada, pero me satisface haber estado en las mejores. Yo estoy complacida con el camino que escogí, me dediqué a la crianza de mis hijos y ahora disfruto sus éxitos.  Quienes alguna vez me juzgaron, pues los invito a que se pongan en mis zapatos. Seguiré siendo una mujer positiva que sueña grande y agradece”, recalca la miss Venezuela 87.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Kanye West borra tuits sobre Trump, produce tema anti-Trump]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kanye-West-borra-tuits-sobre-Trump-produce-tema-anti-Trump-20170207-0118.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kanye-West-borra-tuits-sobre-Trump-produce-tema-anti-Trump-20170207-0118.html La relación amistosa entre Kanye West y el presidente Donald Trump puede haber sido efímera. Un tuit en el que West defendió su relación con Trump fue borrado de la cuenta del rapero.

West, tras haberse reunido con el entonces presidente electo en la Trump Tower el 13 de diciembre, explicó en una serie de tuits que habló de "asuntos multiculturales" con Trump, incluyendo la violencia en su natal Chicago. Esos tuits han sido borrados.

Asimismo, el rapero King Myers dijo que West produjo su canción anti-Trump "Propaganda", en la que llama a la impugnación del mandatario. El rapero es representado por el sello discográfico de West, G.O.O.D. Music.

En noviembre, West dijo al público en un concierto que no votó en las elecciones presidenciales pero que hubiera votado por Trump.

Representantes de West no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

]]>
<![CDATA[Katy Perry vuelve al escenario de los Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Katy-Perry-vuelve-al-escenario-de-los-Grammy-20170207-0115.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Katy-Perry-vuelve-al-escenario-de-los-Grammy-20170207-0115.html Katy Perry volverá al escenario de los premios Grammy para deleite de sus fans, que han estado esperando nueva música de la cantante pop cuyo último álbum, "Prism", salió en el 2013.

La Academia de la Grabación anunció el martes que Perry y los nominados al Grammy Kelsea Ballerini y Lukas Graham actuarán el domingo en el Staples Center en Los Ángeles. El espectáculo se transmitirá en vivo por la cadena CBS a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMY del lunes).

Los nominados Demi Lovato, Andra Day, Tori Kelly y el grupo country Little Big Town colaborarán en un número musical en honor a la música de los Bee Gees y el 40 aniversario de "Saturday Night Fever" ("Fiebre de sábado por la noche").

Previamente se anunciaron actuaciones de Adele, Bruno Mars, the Weeknd, Daft Punk, A Tribe Called Quest y Alicia Keys, entre otros artistas.

]]>
<![CDATA[Gael García Bernal será uno de los presentadores de los premios Oscar 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gael-Garcia-Bernal-sera-uno-de-los-presentadores-de-los-premios-Oscar-2017-20170207-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gael-Garcia-Bernal-sera-uno-de-los-presentadores-de-los-premios-Oscar-2017-20170207-0079.html LOS ANGELES (AP) — El actor mexicano Gael García Bernal, que ha protagonizado múltiples películas nominadas y ganadoras de Oscar, ayudará a presentar los Premios de la Academia este mes.

Los productores de la ceremonia Michael De Luca y Jennifer Todd anunciaron el martes una lista de presentadores que también incluye a Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.

"Estos actores son la razón por la cual nos encanta ir al cine", dijeron De Luca y Todd en un comunicado emitido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. "Desde éxitos de taquilla hasta filmes de autor, estos artistas siempre cumplen y estamos contentísimos de darles la bienvenida al escenario del 89no Oscar".

Los créditos de García Bernal incluyen las cintas ganadoras de Oscar "Babel" (2006) y "Diarios de motocicleta" (2004) así como las nominadas "No" (2012), "Y tu mamá también" (2001) y "Amores perros" (2000). También ha aparecido en "Neruda" (2016), "Desierto" (2016) y "La mala educación" (2004), y entre sus próximas películas están "Z'' y la cinta animada "Coco".

La gala de los Oscar, en su 89na edición, tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión y se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 26 de febrero por la cadena ABC.

 

]]>
<![CDATA[Ventas digitales de Lady Gaga se disparan tras el Super Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ventas-digitales-de-Lady-Gaga-se-disparan-tras-el-Super-Bowl-20170207-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ventas-digitales-de-Lady-Gaga-se-disparan-tras-el-Super-Bowl-20170207-0081.html El Super Bowl fue un triunfo para los hinchas de los Patriots de Nueva Inglaterra, pero también resultó muy lucrativo para Lady Gaga.

La superestrella, que protagonizó el espectáculo del medio tiempo del partido, vendió el domingo unas 150.000 copias digitales de sus álbumes y canciones en Estados Unidos, un incremento de 1.000% en relación con el día anterior, según Nielsen Music.

Las ventas de sus canciones "Born This Way", "Bad Romance" y "Poker Face" se dispararon. Sus discos tuvieron más de 23.000 descargas y sus canciones más de 125.000.

Su canción mejor vendida el domingo fue "Million Reasons", con 45.000 descargas, un incremento de casi 900% frente a las 5.000 del día previo.

El domingo por la noche Lady Gaga anunció una gira mundial que comenzará en el verano.

]]>
<![CDATA[Modelo Christie Brinkley posa en traje de baño a los 63 años para Sports Illustrated]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Modelo-Christie-Brinkley-posa-en-traje-de-bano-a-los-63-anos-para-Sports-Illustrated-20170207-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Modelo-Christie-Brinkley-posa-en-traje-de-bano-a-los-63-anos-para-Sports-Illustrated-20170207-0073.html La exmodelo estadounidense Christie Brinkley, de 63 años, es una de las elegidas para posar en la famosa edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

Este número es una institución dentro y fuera de Estados Unidos. En su 50º aniversario, en 2014, vendió 785.000 ejemplares.

Centrada durante mucho tiempo en las modelos blancas y jóvenes, la revista se abrió con los años a otros perfiles.

En 1997, apareció por primera vez una mujer negra en la portada, la modelo Tyra Banks.

También colocó en la tapa a atletas femeninas, incluyendo a la tenista Serena Williams y a la campeona de artes marciales mixtas Ronda Rousey.

El año pasado retrató por primera vez a una mujer de talla grande, la modelo estadounidense Ashley Graham.

Descubierta, según la leyenda, en una oficina de correos en París a los 19 años, Christie Brinkley fue tres veces portada del "Swimsuit Issue" en 1979, 1980 y 1981.

En el próximo número, que saldrá el 15 de febrero, esta exmodelo originaria de Michigan posa con sus dos hijas de 31 y 18 años, que no son modelos.

"Gracias a la revista Sports Illustrated por enviar el mensaje de que lo bueno puede tener cualquier talla y que no tenemos fecha de caducidad", escribió en Instagram la exesposa del cantante Billy Joel.

]]>
<![CDATA[Desaparecen joyas durante la gala de los Goya en España]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Desaparecen-joyas-durante-la-gala-de-los-Goya-en-Espana-20170207-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Desaparecen-joyas-durante-la-gala-de-los-Goya-en-Espana-20170207-0057.html  La policía española investigaba el martes la desaparición de joyas por valor de unos 30.000 euros (32.000 dólares) de una habitación de hotel utilizada durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya el pasado fin de semana.

Las autoridades revisaban las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel para buscar pruebas de un supuesto robo durante la gala, indicó una portavoz de la policía. Los Premios Goya, entregados por la Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, son el equivalente español de los Oscar.

La portavoz, que habló bajo condición de anonimato en línea con las normas de la policía, no pudo proporcionar más detalles.

Medios españoles indicaron que un anillo, unos pendientes y unos gemelos prestados por una joyería habían desaparecido de una habitación utilizada para guardar artículos durante la ceremonia del sábado en Madrid, que se emite por televisión.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, dijo creer que las joyas se habían prestado a la actriz española Bárbara Lennie.

]]>
<![CDATA[Karina sobre la transición de su hijo Xander: Te amo, te acepto y estoy contigo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Karina-sobre-la-transicion-de-su-hijo-Xander-Te-amo-te-acepto-y-estoy-contigo-20170207-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Karina-sobre-la-transicion-de-su-hijo-Xander-Te-amo-te-acepto-y-estoy-contigo-20170207-0032.html La cantante venezolana Karina, habló este martes 7 de febrero sobre el proceso de transición de género su hija Hannah para convertirse en varón, ahora se llama Xander y aseguró que fue tildado de “marimacha” por sus preferencias.

“Como fue muy temprano no le haces mayor caso pero cuando se hace una cosa más prominente, intensa y no se quita como cree uno que eso va a pasar, a los tres años fue la primera vez que yo visité a mi pediatra regular y le hablé de este tema, me dijo ‘mira es muy temprano hay que esperar que pase el tiempo’, a los siete años volví hacerlo le dije que se estaba intensificando y a manifestarse con que quería cortarse mucho más el pelo, comenzó a intensificar esa identidad o ‘disforia de género’, yo nunca lo había escuchado lo escuché por primera vez cuando mi hija me mandó un email con toda la información de un caso parecido en Australia, con entrevistas y que es exactamente lo que ella tenía, fue a través de mi hija que me enteré de todo este fenómeno”, expresó durante una entrevista en el programa Café transmitido por CNN.

Karina radicada en Miami, Estados Unidos, sostuvo que fue una ‘torpeza’ hacer público el proceso de transición de hijo pues considera que debió manejarlo a nivel familiar “fue una torpeza realimente lo que yo hice al compartirlo, pensé que era una cosa que tenía mucho menos interés y realmente era un momento de nosotros familiar, fu una cosa que no pensé mucho. Sin embargo, me di cuenta inmediatamente de que ese día que lo llevamos a su primera inyección para ponerle los inhibidores de la pubertad, que le van a evitar a ella que sus hormonas se activen, ese es el primer paso a nivel físico. Ahí empieza, la despedida como la llamé yo a la niña para darle la bienvenida formalmente a mi varón”.

“El futuro está por verse, este proceso no tiene demasiados años de estudio porque todo es muy nuevo, porque se siguen experimentado cosas para que estos niños vivan felices, sean funcionales. Si hay riesgos de que a la larga no pueda tener hijos, porque su cuerpo está bloqueando todo lo que le permite ser mujer. Es muy importante que la gente entienda que este proceso por el cual ella está pasando es absolutamente reversible, ella aparte de esta transición también es un jovencito. Estamos caminando con él, aprendiendo con él. Todos los padres tenemos la duda si lo estamos haciendo bien. Lo que si estoy segura que le estoy ahorrando a mi hijo una cantidad de angustias, tristezas, de depresiones y le estoy diciendo te amo, te acepto y estoy contigo”, recalcó la artista.

La cantante y actriz venezolana Karina anunció el 21 de abril del año pasado en las redes sociales que había comenzado la “transición formal y física” de su hija Hannah, de 11 años.

 


Karina sobre la transición de su hijo 'Te amo... por diariopanorama

 


Karina sobre Xander 'Le di la bienvenida... por diariopanorama

 


Karina a Xander: 'Estoy segura que le ahorré... por diariopanorama

]]>
<![CDATA[“Tu recuerdo” es lo nuevo de la agrupación Los aviadores]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tu-recuerdo-es-lo-nuevo-de-la-agrupacion-Los-aviadores-20170208-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tu-recuerdo-es-lo-nuevo-de-la-agrupacion-Los-aviadores-20170208-0060.html Tras el éxito alcanzado con “Pa’ que lo gocen”, que alcanzó los primeros lugares de las carteleras radiales más importantes de Ecuador, República Dominicana, Panamá y Venezuela; William, Roimer y Omar presentan su más reciente tema Tu recuerdo.

Escrito por Wladimir Dotel del grupo Ilegales producido por el venezolano Jhon Paul “El increíble” en la versión urbana junto a Willian Posada y Omar Arrieta el integrante más joven de la agrupación siendo la voz. 


“Tu recuerdo” es el segundo promocional perteneciente al disco que está siendo producido por Reggi “El auténtico” y Jhon Paul, que saldrá al mercado a mediados del 2017. Su nombre aún se reserva al igual que las colaboraciones musicales que tendrá este disco.

El video está en fase de pre producción y será grabado muy pronto. Contará como siempre con una gran calidad, tal como nos tiene acostumbrados Los aviadores en cada material audiovisual que realizan.

William, Omar y Roimer han estado cumpliendo compromisos en los Estados Unidos y regresan a Venezuela para iniciar la promoción de “Tu recuerdo” por los medios de Caracas.

]]>
<![CDATA[Luis Chataing se despidió de la radio: Los momentos para el humor en el país son escasos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Chataing-se-despidio-de-la-radio-Los-momentos-para-el-humor-en-el-pais-son-escasos-20170207-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Chataing-se-despidio-de-la-radio-Los-momentos-para-el-humor-en-el-pais-son-escasos-20170207-0020.html El periodista y locutor venezolano, Luis Chataing, se despidió este martes, 7 de febrero de su programa radial “De Nuevo en la Mañana” que transmitía por el circuito Onda 107.9 FM.

"Hace 25 años comencé a trabajar en radio, tuve esa fortuna, como productor, la radio se convirtió en mi vida, ha sido este medio increíble que me permitió estrechar lazos con ustedes que me escuchan", dijo durante su último programa.

Destacó conmovido que "mi razón de hacer radio desde un principio fue entretener , sorprender a la gente, hacer cosas distintas, eso tomó su tiempo, su sacrificio, y la determinación necesaria para emprender cualquier proyecto, me divertí muchísimo(...) el tema ciudadano me fue apretando el alma, siempre busqué que el humor fuera un ingrediente primordial en mi trabajo".

"Dejaré de hacer radio por los momentos. La radio forma parte de mi esencia, es para mi como respirar, como caminar. Decidí informarlo de un día para el otro porque la decisión estaba tomada para que mi último programa fuera el viernes pero no funciono así, cambiaron los planes, me dije vamos a hacer las cosas como deben hacerse", expresó.

Chataing indicó que "los momentos para el humor son muy escasos. La distancia en la que me encuentro no ayuda".

Confesó que "tuve dificultad para tener hijos y esos niños llegaron, fue un milagro, nada en la vida quise más que tener hijos y Dios me los regaló, en la Venezuela que tristemente tenemos hoy, jamás me perdonaría la muerte de uno de mis hijos, contra toda circunstancia en la lucha más poderosa que yo haya tenido jamás en mi vida conmigo mismo, y me vi obligado a separarme del país que tanto amo, de la gente a la que tanto le debo y hace ya siete meses me fui, convencido de que no habría forma de incomunicarme con el país, eso no sería posible".

Este lunes, Chataing publicó un video desde su Instagram en el que informaba que se despediría. "He tomado la decisión junto a mi familia de Unión Radio de dejar el programa, mañana a alas 6:00 será mi ultima salida al aire".

 

 

Mañana 6am haré mi última transmisión radial. Les diré hasta pronto. Siempre gracias a ustedes por tanto. @circuitoonda

Un vídeo publicado por Luis Chataing (@luischataing) el

 

]]>