Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Thu, 19 Oct 2017 21:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Selena-Quintanilla-tendra-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-20171019-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Selena-Quintanilla-tendra-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-20171019-0093.html  Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de Comercio de Hollywood.

La ceremonia se realizará el 3 de noviembre y se transmitirá en vivo desde el sitio. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la actriz Eva Longoria participarán en la develación mientras que la hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, recibirá la condecoración a nombre de la familia de la cantante fallecida.


Se trata de la estrella número 2.622 del paseo y le será otorgada en la categoría de grabación. Estará colocada frente al edificio histórico de Capitol Records.


Selena fue la reina de la música tex-mex hasta su trágico asesinato ocurrido el 31 de marzo de 1995. Ganó un Grammy por su álbum “Live” en 1994. Fue nombrada por la revista Billboard “Mejor artista latina de los 90” y hasta 2015 había vendido más de 65 millones de álbumes.


Entre sus éxitos destacan “Bidi Bidi Bom Bom”, “No me queda más” y “Amor prohibido”.
Este martes Google lanzó un Doodle para celebrarla en la fecha del lanzamiento de su álbum “Selena”. Google se asoció con la familia Quintanilla para digitalizar y lanzar una exposición web ese mismo día.
 

]]>
<![CDATA[Se realizará festival de cerveza artesanal en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-realizara-festival-de-cerveza-artesanal-en-Caracas-20171019-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-realizara-festival-de-cerveza-artesanal-en-Caracas-20171019-0067.html Si algo nos caracteriza como venezolanos es la presencia de la cerveza en nuestro día a día. Es la bebida alcohólica por excelencia más consumida del planeta. Tanto es así, que existen muy pocos países donde no se produce cerveza ni industrial ni artesanalmente.  Ante esta realidad y en los últimos años se ha impulsado una cultura de cervecería artesanal que ha alcanzado excelentes niveles de calidad en nuestro país.

La propuesta principal de Fair Play Productions con el “Beer Parade” es brindar una fusión entre recreación y educación donde el invitado sea el actor principal del evento y que a través de toda una gama de sensaciones se vea sorprendido con la diversidad  y apreciación de las mejores cervezas artesanales venezolanas. En esta oportunidad, las empresas participantes serán: Cerveza Mapache, Cerveza Venus, Cerveza Mito Brewhouse, Cerveza Lauten, Cerveza Mochima, Cerveza Legado, Autanas Brew, Pisses des gottes, Cerveza Fenix, Birreria Bailadores, Cerveza Caleta y Caracas Tea Co.

Este evento se realizará en el Hotel Tamanaco Intercontinental, el 28 y 29 de octubre,  bajo la organización de Fair Play Productions, empresa venezolana que desde el año 2016 organiza eventos con productos artesanales y no artesanales, 100% venezolanos. El horario del evento será: sábado 28, de 11:00 am a 11:00 pm y el domingo 29,  de 10:00 am a 9:00 pm.

Es importante señalar que sólo el 2% del consumo mundial de cerveza es artesanal. Ahí nace su encanto. Por ello,  la cerveza artesanal venezolana es deliciosa, única y exquisita, presentándole al consumidor los distintos sabores de la cerveza. Este innovador rubro, poco a poco va incrementando su aporte a la economía nacional. Aunque aún  se produce en volúmenes muy bajos, debido a problemas en la obtención de permisos y en la importación de materia prima.

Según la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela, el país cuenta en la actualidad con unas 30 cervecerías artesanales con operaciones comerciales, que suministran bebidas alcohólicas a restaurantes o licorerías de alta gama u ofrecen cervezas hechas a la medida para fiestas o bodas.

El consumidor sigue estando a la vanguardia y a la moda y su gusto por productos de alta gama se mantiene entre los venezolanos que pueden costearlos. Beer Parade es una oportunidad para catar y disfrutar a plenitud los distintos sabores originales de la cerveza artesanal venezolana.

Para asistir al evento existen 3 paquetes promocionales ya en su preventa 3 que pueden adquirirse a través de Ticketmundo y por el correo produccionesfairplay@gmail.com:

  • Paquete #1:  25.000 Bs. F (solo entrada al evento)
  • Paquete#2 VIP:  45.000 Bs. F (entrada al evento y 1 cerveza artesanal de cortesía)
  • Paquete #3 VIP: 480.000 Bs. F (incluye entrada para dos los dos días, alojamiento 1 noche en el Hotel  Tamanaco para dos personas, desayuno para 2 personas, 1 cerveza por persona, este paquete sólo se compra a través de la productora)

¡No te pierdas esta oportunidad de catar y degustar las mejores cervezas artesanales venezolanas!

]]>
<![CDATA[El arte contemporáneo de Latinoamérica se asoma a París]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-arte-contemporaneo-de-Latinoamerica-se-asoma-a-Paris-20171019-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-arte-contemporaneo-de-Latinoamerica-se-asoma-a-Paris-20171019-0049.html Pasearse estos días por el emblemático Palacio Real de París permite viajar por América Latina a través de su arte contemporáneo. Se trata de una cita organizada por una apasionada venezolana, que abrió una inédita ventana a los artistas de la región.

"París es el primer centro de promoción de artistas del mundo", afirma la comisaria Leonor Parra, mientras camina por este conjunto monumental del siglo XVII, con un bello jardín y elegantes pórticos, junto al museo del Louvre.

En las tiendas de moda, joyerías y selectos restaurantes de las galerías, Parra presenta "Carré Latin", la primera manifestación de arte contemporáneo latinoamericano al margen de la FIAC, la prestigiosa feria parisina que atrae a coleccionistas y galeristas del mundo entero.

"Hasta ahora, coincidiendo con la FIAC, existían iniciativas para artistas asiáticos, africanos... pero nada para Latinoamérica", reivindica esta caraqueña, arquitecta de formación, que llegó a París en 2012.

El argentino Antonio Asís, el venezolano Julio Pacheco Rivas, la peruana Cristina Colichón, el boliviano Gastón Ugalde... en total, 32 artistas exponen y venden sus obras - pinturas, esculturas, fotografías...- en los escaparates del Palacio Real.

Muchos de ellos forman parte de una generación "muy sólida", pero "son desconocidos fuera del continente", a falta de vitrinas como la de "Carré Latin", explica Parra, que cita la notoria excepción de Arco, la feria de arte contemporáneo de Madrid.

- Lo esencial: los contactos -

Aunque Parra se lanzó prácticamente sola en esta iniciativa, contaba con lo esencial: los contactos de artistas y coleccionistas en América Latina, que empezó a conocer cuando trabajaba en Caracas como arquitecta de interior y asesoraba a la vez a sus clientes en materia de arte.

Ya en París, fue extendiendo su círculo con galeristas y otros actores del mercado, hasta lanzar en 2016 en una galería la primera edición de "Carré Latin". Este año dio un paso más con su organización en uno de los lugares más visitados de la capital francesa, que además accedió a organizarlo de ahora en adelante, a cada FIAC.

Venezuela es el principal país expuesto en el Palacio Real, aunque hay artistas de casi toda América Latina.

Ugalde, conocido como el "niño terrible" en la escena del arte boliviano, llenó una vitrina con 300 balones de fútbol recubiertos con coloridas telas indígenas; el colombiano Paulo Castro expuso una "tensopintura" - un conjunto de telas sintéticas pintadas a mano sobre bastidores -, y la venezolana Inés Silva presentó una torre en plexiglás que juega con la ilusión óptica.

La muestra incluye "performances" e instalaciones, como la de la artista de origen cubano- ecuatoriano Bianca Lee Vasquez, que unió la alameda de tilos tallados del jardín con una cinta blanca, formando un entramado que reivindica el arraigo del ser humano a la naturaleza.

- El arte es "nacionalista" -

La mayoría de obras, expuestas durante 10 días hasta el 26 de octubre, se venden entre 300 y 5.000 euros (350 y 5.800 dólares), aunque algunas pueden costar más. Parra prevé que la mayoría de compradores sean latinoamericanos.

"Pese a un mundo globalizado, el arte sigue siendo muy nacionalista: los franceses compran obras de franceses, y los latinoamericanos, de latinoamericanos", resume.

El "Carré Latin" también tiene una versión más restringida - en un espacio privado -, en Bruselas y el año que viene, llegará a Madrid.

"La idea es organizar cuatro eventos al año en Europa para captar coleccionistas y promover a los artistas, pero París será el más importante, porque es público".

Entusiasmada, reconoce que nunca pensó que la iniciativa "crecería en la medida que lo está haciendo". "Todavía tengo obras en el sótano", que este año no pudo exponer.

]]>
<![CDATA[“Guaco: Semblanza” llegará a los cines venezolanos este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-Semblanza-llegara-a-los-cines-venezolanos-este-viernes-20171019-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guaco-Semblanza-llegara-a-los-cines-venezolanos-este-viernes-20171019-0048.html El documental "Guaco: Semblanza" llegará este viernes a los cines de Venezuela.

El estreno del filme acompaña al lanzamiento de un disco: Bidimensional. Ha sido también una oportunidad para que otras artes confluyan en torno a la música, como es el caso del cine de Alberto Arvelo, con el documental, y la plástica de Carlos Cruz-Diez, quien contribuyó a la creación de la imagen.

Guaco ha sido un punto de encuentro entre la tradición zuliana y la modernidad, lo que le ha permitido trascender lo local y lo nacional.

Una de las líneas que sigue el filme es Guaco sinfónico, proyecto en el que participaron la Sinfónica Simón Bolívar y el director de esa orquesta y de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel, y que será parte de Bidimensional.

El documental está nominado al Grammy Latino en la categoría de Video Musical Versión Larga. También el disco, en el renglón de Álbum Tropical Contemporáneo.

 

 

]]>
<![CDATA[Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux a los 100 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-la-actriz-francesa-Danielle-Darrieux-a-los-100-anos-20171019-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-la-actriz-francesa-Danielle-Darrieux-a-los-100-anos-20171019-0002.html  

La actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un centenar de filmes en ocho décadas, encarnando a la mujer ultrafemenina.

Su estado de salud "se había degradado un poco recientemente tras una caída", indicó este jueves a la AFP su compañero, Jacques Jenvrin, señalando que la actriz murió en su casa, en el noroeste de Francia.

Arquetipo de la belleza femenina de su generación, rubia y delicada, su inicio de carrera fue muy precoz y a los 14 años rodó en la película de Billy Wilder "Curvas peligrosas".

Sus papeles, marcadamente cómicos en sus primeros años, fueron evolucionando hacia otros más dramáticos.

Hollywood, donde trabajó en los años 1930, así como Broadway, la aclamó en la película romántica "La sensación de París", de 1938.

Pero no tardó en aburrirse de la meca del cine y al cabo de un año rompió su contrato con los estudios Universal para regresar a Francia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, siguió trabajando durante la ocupación nazi de Francia, incluido para Continental, el estudio dirigido por los alemanes, por lo que fue tachada de colaborar con el enemigo.

Además, formó parte de un famoso viaje a Berlín en 1942, junto a otros actores franceses. Más adelante, justificó haber aceptado la invitación por el hecho de que quería ayudar a su esposo de la época, el diplomático y "playboy" dominicano Porfirio Rubirosa, que acababa de ser detenido por los alemanes como sospechoso de espionaje.

Vivió el final de la guerra bajo arresto domiciliario, en una lujosa estación de deportes de invierno en los Alpes franceses.

Tras la liberación por los aliados, Darrieux, también conocida como "La prometida de París", siguió encadenando éxitos, especialmente bajo las órdenes del cineasta francés Max Ophuls, en cintas como "El placer", "La ronda" y "Madame de".

"Me encanta esta película", dijo respecto a esta última la actriz en una entrevista en 1997. "Es la única que veo con un verdadero placer. Debía estar completamente enamorada para desprender tales vibraciones... Enamorada de Max Ophuls, del (actor) Charles Boyer", declaró.

También participó en "Operación Cicerón", de Joseph Mankiewicz, y encarnó a la reina de España en "Ruy Blas", de Jean Cocteau.

Formó parte del reparto de la célebre "Las señoritas de Rochefort", de Jacques Demy, encarnando a la madre de las dos hermanas gemelas interpretadas por Catherine Deneuve y Françoise Dorléac.

A sus 50 años, seguía encarnando a una mujer elegante y divertida y trabajando asiduamente en la gran pantalla y el teatro.

Más recientemente, rodó "Ocho mujeres", de François Ozon, y en 2007, prestó su voz para el filme de dibujos animados "Persepolis", nominado al Oscar.

Darrieux se casó tres veces, con el cineasta Henri Decoin, el multimillonario Porfirio Rubirosa y el guionista Georges Mitsinkidès, fallecido en los años 1990. Con este último, adoptó a un hijo que murió poco después que su esposo.

]]>
<![CDATA[Harvey Weinstein sale por completo de su productora por escándalo sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harvey-Weinstein-sale-por-completo-de-su-productora-por-escandalo-sexual-20171018-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harvey-Weinstein-sale-por-completo-de-su-productora-por-escandalo-sexual-20171018-0074.html Harvey Weinstein renunció el martes al consejo de administración del estudio que fundó con su hermano en medio de una lluvia de denuncias de acoso y abuso sexual.

Weinstein, el productor más oscarizado en la historia de Hollywood, capaz de destruir carreras con un pestañeo, había sido despedido el 8 de octubre de la empresa que copresidía, pero hasta este martes seguía siendo uno de los integrantes del consejo de administración.

La dimisión fue confirmada a la AFP por una fuente cercana al productor, después de una reunión en Manhattan entre su equipo legal y el de la compañía.

El futuro de la productora, en la que Weinstein posee un 22% de participación, es incierto desde que el productor cayó brutalmente de su pedestal tras las revelaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker de que desde hace tres décadas ha acosado o agredido sexualmente a más de 30 actrices, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

Cinco mujeres lo acusan de violación, aunque él niega tales aseveraciones.

La estrella de "Juego de Tronos", Lena Headey, se sumó este martes al grupo de mujeres blanco de Weinstein.

En una serie de tuits contó en detalle cómo el productor se le insinuó en el festival de cine de Venecia y luego en Los Ángeles.

"Mi cuerpo estaba en alerta máxima, le dije 'no estoy interesada en nada que no sea trabajo, no creas que estoy aquí por otra razón, nada va a pasar'", recordó asegurando que quedó "furioso" y ella nunca más trabajó en Miramax, el primer estudio de Weinstein.

La empresa Weinstein Co. estudia la venta a fin de enfrentar las dificultades financieras provocadas por el escándalo, e inició conversaciones para este fin con el fondo de inversiones Colony Capital, que el lunes le aportó dinero fresco.

La suerte del hermano de Harvey, Bob Weinstein, cofundador de la Weinstein Company, también es incierta.

Muchos se preguntan cuánto sabía del comportamiento de su hermano. Una productora, Amanda Segel, también lo acusó el martes de acoso sexual, lo cual fue desmentido a través de un portavoz, según la revista Variety.

- "Vergüenza y culpa" -

Por un escándalo sexual paralelo, Roy Price renunció a la presidencia de la división de cine y series de Amazon cinco días después de haber sido suspendido.

Una fuente confirmó a la AFP su salida sin precisar quién asumirá ahora el cargo.

Isa Hackett, productora de "The Man in the High Castle" (El hombre en el castillo), uno de sus programas de alto perfil, contó al semanario The Hollywood Reporter que Price le había hecho repetidas propuestas sexuales en julio de 2015.

La productora, lesbiana con esposa e hijos, denunció su conducta al estudio, que abrió una investigación de la que nunca conoció resultados.

A propósito del escándalo sexual en la industria del entretenimiento, varias actrices han contado sus historias de abuso, no relacionadas con Weinstein.

Reese Witherspoon contó su experiencia en una ceremonia el lunes.

"Siento verdadero asco por el director que me asaltó [sexualmente] cuando tenía 16 años y rabia hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi empleo", expresó la ganadora del Óscar.

"Y me gustaría poderles decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue".

Jennifer Lawrence contó de su lado el lunes cómo fue humillada por una productora que le obligó a perder peso.

América Ferrera, ganadora del Globo de Oro y el Emmy por "Ugly Betty", se unió en Twitter a la campaña #MeToo impulsada por Alyssa Milano para que mujeres se abrieran al mundo con sus historias.

"La primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía nueve años. No se lo dije a nadie y viví con vergüenza y culpa pensando que yo, una niña de nueve años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto", indicó.

]]>
<![CDATA[Una muestra de Arte Latinoamericano tendrá la Fiaam 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-muestra-de-Arte-Latinoamericano-tendra-la-Fiaam-2017-20171018-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-muestra-de-Arte-Latinoamericano-tendra-la-Fiaam-2017-20171018-0061.html Paladines cuya espada es la solidaridad, son los galeristas zulianos y organizadores de la  Feria Internacional de Arte y Antgüedades de Maracaibo, quienes lograron que este año, contra toda fuerza adversa, la fiesta de arte de Maracaibo y la única activa en Venezuela, organizara su décimo cuarta edición que será del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermídez (Camlb), lugar donde nació este evento,  su casa y también la instancia que se beneficia de los ingresos que pueda generar la feria. 

Yamid García,  presidente de la Sociedad de Amigos del Camlb, instancia que organiza la Fiaam 2017, explicó que ante la insistencia de las galerías regionales y el apoyo de todos los aliados, se logró hacer este año la feria, que será de 11:00 am a 7:00 pm, durante los tres días pautados, contará con una empresa de seguridad y un replanteamiento del espacio, pues será en las Salas de Museo del Camlb.

Régulo Pachano, presidente del Camlb, recordó una frase que siempre mencionaba la fundadora del centro de arte, la escultora Lía Bermúdez: "En el Zulia tu levantas una piedra y encuentras a alguien solidario, levantas otra y encuentras a alguien que ama las artes". 

"Es por eso que este año se ha logrado este esfuerzo enmarcado en importantes ocasiones, como los es el aniversario 24 del Camlb, y el centenario del Museo de Bellas Artes, instancia homenajeada en esta edición de la feria".

Siendo la feria un evento internacional, y ante la dificultad de tener galerías internacionales, será el Museo de Bellas  Artes el que venga a darle cabida a las creaciones artísticas extranjeras, con una importante exposición de arte latinoamericano que traerá por primera vez a la feria, como gran novedad. 

"El Museo de Bellas Artes de Caracas es la institución pionera en la museística nacional, por eso es la homenajeada de este año", argumentó García, y Pachano subrayó que hay una relación de agradecimiento con ese museo, puesto que, la primera exposición del Camlb, luego de la inaugural, fue traída por el Museo de Bellas Artes. 

Efraim Peña, también miembro de la Sociedad de Amigos del Camlb destacó que el Salón de Noveles con Fiaam será en homenaje a los 100 años de la obra La Fuente de Marcel Ducham, que contará con la participación de 37 artistas y será inaugurada en la Sala de Museo 1, el domingo 29 de octubre a las 11:00 am, y con entrada gratuita. 

La entrada a la feria tendrá un costo de 15mil Bs y estrá en venta en el mismo centro de arte.

Rodrigo Rosquete Linardi, galerista y miembro de la Sociedad de Amigos y del comité organizador de Fiaam, destacó que esta nueva entrega de la FIAAM traerá interesantes variaciones, que adentrarán a los visitantes en un espacio renovado.

"El Camlb es un espacio hermoso y haremos la feria en las Salas de Museo, como muchos museos extranjeros lo han hecho -afirmó Rosquete-. Tendremos un ciclo de cine relacionado con el arte simultáneo a la feria y actividades culturales. Estamos a la altura del primer mundo. Todo esto es posible porque los galeristas creemos en el país y en Maracaibo".
 

]]>
<![CDATA[Muere a los 53 años el cantante de la banda canadiense Tagically Hip, Gord Downie]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-a-los-53-anos-el-cantante-de-la-banda-canadiense-Tagically-Hip-Gord-Downie-20171018-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-a-los-53-anos-el-cantante-de-la-banda-canadiense-Tagically-Hip-Gord-Downie-20171018-0037.html OTTAWA, 18 Oct 2017 (AFP) - El poeta del rock y cantante de la banda canadiense Tagically Hip, Gord Downie, murió a los 53 años por un cáncer en el cerebro.

  De acuerdo con un comunicado de sus compañeros de la banda, él cantante murió el martes en la tarde rodeado de su familia.

  Downie había sido diagnosticado con cáncer tras sufrir un ataque durante una caminata en su pueblo natal de Kingston, Ontario, en diciembre de 2015.

  "Gord sabía que este día vendría; decidió aprovechar su precioso tiempo como siempre lo hizo haciendo música, recordando y expresando profunda gratitud a su familia y amigos por una vida bien vivida, a menudo sellada con un beso... en los labios", dijo el comunicado.

  "Amó a su país con toda sus fuerzas... Amó cada esquina escondida, cada aspecto de este país", señaló entre lágrimas el primer ministro Justin Trudeau.

  "Él quiso hacer lo mejor. Quería que fuéramos mejor de lo que somos", agregó Trudeau sobre Downie, quien fue su amigo.

  Los médicos hicieron pública la condición de Downie en mayo de 2016: informaron que se recuperaba de una cirugía y quimioterapia, pero advirtieron que el cáncer era "incurable", generando una ola de apoyo.

  Ese mismo día, Tragically Hip anunció un tour de despedida. El último concierto de Downey, en agosto, fue transmitido en vivo en todo Canadá.

  La banda de rock alternativo irrumpió en la década de 1990 con éxitos como "New Orleans is Sinking", "Blow at High Dough" y "38 Years Old".

  Las letras de Downey abordan los males perpetradas contra las poblaciones indígenas, las causas ambientales y la difícil situación del convicto condenado por error. Su discografía vendió más de ocho millones de copias.

  En 2005, Tragically Hip ingresó al Salón de la Fama de la Música Canadiense y tres años después apareció en un sello postal.

]]>
<![CDATA[Eudo Villasmil estrenará videoclip del tema “Ella”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eudo-Villasmil-estrenara-videoclip-del-tema-Ella-20171018-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eudo-Villasmil-estrenara-videoclip-del-tema-Ella-20171018-0029.html El cantante marabino Eudo Villasmil lanzará entre el 8 o 9 de diciembre el videoclip del tema “Ella”. Una cinta audiovisual que se grabó en varias zonas del municipio San Francisco, como el Parque Hugo “El Duro”  y en Centro Sur. 

“Fue un tema que se estrenó el 15 de abril del año pasado.  El videoclip comienza con el coro y cuando se entra al estribillo, se empieza a narrar el asunto de dos amigas, una que es sifrina de mala influencia y la otra inocente  que le sigue el juego de tomar las malas decisiones”, expresó Villasmil.

Eudo Villasmil es un pastor cristiano que lanzó su primera producción el año pasado, el nombre del álbum se llama  “representando” , posee una lista 13 de canciones, de los cuales 12 son escritas por el solista. El próximo año estrenará su segundo disco.

“El ritmo de la canción es de música urbana. El tema va dedicado a esas chicas jóvenes que aveces toman las decisiones erróneas, las malas juntas, el no escuchar los consejos de los padres y otros motivos. La idea principal es que reflexionen, por eso hago este tipo de canciones”, finalizó el pastor.

]]>
<![CDATA[Vocal Song ofrecerá un concierto en íntimo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vocal-Song-ofrecera-un-concierto-en-intimo-20171019-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vocal-Song-ofrecera-un-concierto-en-intimo-20171019-0065.html La banda vocal de Venezuela, Vocal Song, ofrecerá este sábado 28 de octubre, su nuevo espectáculo “Vocal Song de cerca”. 

 

Un show en formato unplugged en le restaurante Muerde la carne, con el que la agrupación, nominada al Grammy Latino, busca sumergir a los espectadores en una experiencia musical solo con sus voces.

 


“Estamos muy emocionados por este nuevo show que traemos. Este será el inicio de una gira que ya tenemos programada por las principales ciudades del país, en donde ya tenemos fechas pautadas, así como en algunas plazas fuera de Venezuela”, dijo Aldemar, director musical de la agrupación.


El concierto, producido por  Alejandro Esteller, hará un recorrido por los principales temas que ha Popularizado Vocal Song, entre los que destacan “Ella y ella” , "Te amo",  "Ese regalito" y “El secreto” que cantan junto con Sixto Rein. 

 

Además, los seis cantantes interpretarán canciones que formarán parte de su próxima producción musical como el mix del boricua Marc Anthony que tanto furor ha causado en sus redes sociales. Además traerán muchas sorpresas para todos sus seguidores. Las entradas para este concierto “de cerca” ya se encuentran a la venta a través del portal www.mdticket.com. 

 

Luego de su nominación a los Latin Grammy, Vocal Song ha vivido muy de cerca la internacionalización, teniendo múltiples presentaciones en países como México, Estados Unidos, Italia, Colombia y Argentina, en donde ya cuentan con seguidores gracias a que su música ya puede descargarse en plataformas como iTunes y Spotify.

 


“Desde hace unos tres años para acá hemos vivido una reinvención y nos dimos cuenta que podíamos interpretar géneros musicales que no nos habíamos atrevido a cantar. Grabamos un video con Nuno Gomes y empezamos a probar con la música urbana, para ofrecer sonidos más comerciales y acordes a estos tiempos”, expresó Ricardo, uno de los integrantes.

 


Según asegura el cantante, esto les ha permitido llegar a otros públicos, y continuar en ascenso para seguir haciendo música y así lograr dejar cada vez más en alto el nombre de Venezuela.

 

Actualmente, trabajan por consolidar su internacionalización y paralelo a ello se preparan para crear su primera fundación, con el objetivo de beneficiar a niños en situación de calle.
 

]]>
<![CDATA[Guillermo y Catalina esperan al tercer bebé para abril]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-y-Catalina-esperan-al-tercer-bebe-para-abril-20171017-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-y-Catalina-esperan-al-tercer-bebe-para-abril-20171017-0044.html El tercer bebé de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacerá en abril, anunciaron fuentes reales este martes.

La pareja ya había revelado en septiembre que esperaban al tercero, pero sin indicar el mes en que llegaría. El lacónico comunicado del Palacio de Kensington no dio más detalles.

Catalina, cuyo nombre de soltera era Kate Middleton, anunció el embarazo el mes pasado luego de ausentarse a un compromiso oficial. Como le sucedió con los dos anteriores, ella padece hiperémesis gravídica, un caso particularmente agudo de náuseas y vómitos.

Desde entonces asistió a otros eventos. El lunes bailó con una persona disfrazada del Oso Paddington, el personaje de literatura infantil.

Guillermo y Catalina, ambos de 35 años, tienen dos hijos: el príncipe Jorge, de 4, y la princesa Carlota, de 2.

]]>
<![CDATA["Solo: A Star Wars Story": Lucasfilm anuncia nombre de nuevo spin-off]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Solo-A-Star-Wars-Story-Lucasfilm-anuncia-nombre-de-nuevo-spin-off-20171017-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Solo-A-Star-Wars-Story-Lucasfilm-anuncia-nombre-de-nuevo-spin-off-20171017-0043.html La etapa de producción del nuevo spin-off de Lucasfilm sobre el aguerrido Han Solo terminó y el director Ron Howard anunció este martes su título: "Solo: A Star Wars Movie".


  Con la ayuda de un Wookiee anónimo, Howard mostró una cartulina con el nombre del filme, que se estrena en 2018.


  "Ahora que terminamos la producción, quiero tomar un momento para agradecer al increíble elenco y equipo de producción por su duro trabajo", dijo el director en un video publicado en su cuenta en Twitter.


  La cinta cuenta la historia del joven Solo -encarnado por Alden Ehrenreich- y su fiel compañero Chewbacca y se situá antes de la primera obra de la saga, el Episodio IV: "La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" (1977), cuando se unió a la Alianza Rebelde.


  En la trilogía original, Solo era interpretado por Harrison Ford. "Solo" es el segundo film de la saga que se desarrolla al margen de las aventuras de la familia Skywalker después de "Rogue One", estrenada en 2016 con más de 1.000 millones de dólares en taquilla.


  Howard asumió la cinta luego que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta.


  Dirigió en 1998 "Willow" con Lucasfilm, pero es más conocido por éxitos como "Splash" (1984), "Apolo 13" (1995) o "Una mente brillante", en 2001, por la que obtuvo el Óscar a mejor director.


  El "Episodio VIII: Los últimos Jedi", segundo capítulo de la tercera trilogía, dirigida por Rian Johnson, se estrenará el próximo 15 de diciembre.

]]>
<![CDATA[Pianista suiza Rahel Senn visitará por primera vez Venezuela y estará en el "Baralt"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pianista-suiza-Rahel-Senn-visitara-por-primera-vez-Venezuela-y-estara-en-el--Baralt--20171017-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pianista-suiza-Rahel-Senn-visitara-por-primera-vez-Venezuela-y-estara-en-el--Baralt--20171017-0063.html Por primera vez en Venezuela, la pianista suiza Rahel Senn ofrecerá un par de conciertos y serán uno en Caracas y otro en Maracaibo.  El miércoles 18 de octubre se presentará en la Sala Jose Félix Ribas en el Teatro Teresa Carreño, a las 5:30 p.m., y el jueves 19 de octubre se presentará en la Sala Alta en el Teatro Baralt de Maracaibo a las 5:30 pm. 

El público zuliano y caraqueño podrá disfrutar de manera gratuita del talento musical de esta pianista, gracias a la organización y auspicio de la Embajada Suiza en Caracas y el Consulado Suizo en Maracaibo.

En el recital ofrecerá composiciones de sus álbumes como solista llamados Retour à l'Art Brut, Temps y sonatas del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin. Estos conciertos forman parte de la ruta latinoamericana y caribeña de presentaciones que inició en Uruguay, visitando también los países de Paraguay, Perú, Colombia, Haití y República Dominicana. 

Rahel Senn es de origen suizo y singapurense quien ya a partir de los 17 años compuso obras musicales. Uno de sus cinco musicales fue producido por la Institución Raffles en Singapur. La artista estudió piano clásico bajo la tutela de Konstantin Lifschitz y ha recibido el apoyo de Lyra-Foundation para músicos de gran talento, así como de la Fritz-Gerber Foundation. Es la primera pianista suiza en obtener el título de Young Steinway Artist (2012). Rahel Senn ha grabado tres discos con sus propias composiciones para piano, y su trabajo más reciente es “Opus Z” (2015).

La producción del concierto cuenta con el valioso patrocinio de Mudanzas Internacionales Global C.A.,  Viajes Humboldt C.A., y el Hotel Intercontinental.

 

]]>
<![CDATA[Google homenajea a Selena Quintanilla con un Doodle Musical]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Google-homenajea-a-Selena-Quintanilla-con-un-Doodle-Musical-20171017-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Google-homenajea-a-Selena-Quintanilla-con-un-Doodle-Musical-20171017-0018.html “Hoy celebramos a Selena Quintanilla: ícono de la música y el entretenimiento mexicano-estadounidense, creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada y filántropa comunitaria” expresó Google al pie del audiovisual que acompaña al Doddle que presenta el sitio web este martes 17 de octubre a nivel mundial.

Google eligió el día en que se cumplen 18 años del lanzamiento del primer álbum como solista de Selena, con la disquera EMI Latin, para rendir homenaje a una de las cantantes latinas más influyentes en Estados Unidos y el mundo, por el autentico sonido de sus canciones y su gran sentido de humanidad,  que inspiró a personas en todo el mundo a cumplir sus sueños sin importar su origen ni condición social.

“Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor", expresó Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante, quien aseguró que el equipo de Google Doodles la contactó para pedir su consentimiento en la difusión del doodle, y mostarle a la familia un guión que tenían ya pensado para el video homenaje.

"Este proyecto es solo un testimonio más del poder del legado de Selena, que aún se mantiene fuerte 22 años después (…) Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso ", afirmó Suzette.

Selena Quintanilla Pérez, nacida en Corpus Christi, Texas, y de ascendencia mexicana popularizó el 'tex-mex', una mezcla de géneros musicales oriundos de México y Estados Unidos, como el pop, la polca, ranchera y cumbia.

 

]]>
<![CDATA[Candidatas al Miss Venezuela compartieron este martes con PANORAMA en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-al-Miss-Venezuela-compartieron-este-martes-con-PANORAMA-en-Caracas-20171017-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-al-Miss-Venezuela-compartieron-este-martes-con-PANORAMA-en-Caracas-20171017-0019.html A las 8 en punto de la mañana de este martes 17 de octubre, las candidatas al certamen de Miss Venezuela asistieron entusiastas a su tradicional encuentro con PANORAMA, la cita anual fue esta vez en la Quinta Miss Venezuela ubicada en Caracas, y contó con la animación musical del dueto juvenil Adrián y Slicker, y la conducción de los también zulianos Lisbeth Rosales y Adrián Villaroel.

Mariángel Galbán, Miss Zulia 2017, presente a la cita.

Las jóvenes disfrutaron de un variado desayuno acompañado por una barra de cocteles y postres zulianos. La reunión con las mujeres más bellas del país estuvo amenizada con juegos y concursos vinculados con la historia del Miss Venezuela. Todas las chicas recibieron además diversos premios por su participación en las trivias, como trajes de baño, blusas, chaquetas, carteras y accesorios.

La delegación de chicas fue representada por Yuraima Quintero, coordinadora del Miss Venezuela. 21 de las 24 chicas acudieron puntuales, no así ocurrió con Falcón y Amazonas quienes por llegar tarde a la actividad no participaron, por su parte Miss Monagas presentó excusas por encontarse realizando un examen de su universidad.

Las candidatas derrocharon buena vibra y disfrutaron postres zulianos.

Las jóvenes disfrutaron de la lectura de PANORAMA y conversaron sobre temas de actualidad entre compañeras de banda. Fue un dusfrute total de hora y media.

Se deleitaron en la estación de cocteles.

 

]]>
<![CDATA[Elton John terminará su residencia en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elton-John-terminara-su-residencia-en-Las-Vegas-20171016-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Elton-John-terminara-su-residencia-en-Las-Vegas-20171016-0066.html Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el hotel del Caesar's Palace el próximo año, según informó el casino este lunes.

La leyenda británica del pop concluirá el próximo 19 de mayo el show "The Million Dollar Piano", que se exhibe desde el año 2011 en el teatro Colosseum del casino, en el cual interpreta sus canciones más conocidas en medio de un elaborado espectáculo visual que incluye decenas de pantallas.

Cuando ponga fin a su residencia en el hotel, John habrá realizado su show 207 veces. Fue su segunda residencia en este casino luego del espectáculo "The Red Piano", que interpretó 243 veces entre 2004 y 2009.

John volvió a Las Vegas la semana pasada luego de haber cancelado algunas presentaciones previas debido a una infección bacterial que contrajo mientras estaba de gira por Sudamérica.

No hay indicios de que el artista de 70 años tenga secuelas de esta infección, pues desde entonces ha realizado otras giras por Europa y Australia.

Estas residencias en Las Vegas son grandes generadores de ingresos para los artistas veteranos, y Jennifer López extendió recientemente sus conciertos hasta 2018.

Todavía está por verse si el turismo, la principal industria en Las Vegas, se verá afectado por la masacre del 1 de octubre, cuando un atacante armado mató a 58 personas.

]]>
<![CDATA[9once promociona su nuevo sencillo "Trépate"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/9once-promociona-su-nuevo-sencillo-Trepate-20171016-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/9once-promociona-su-nuevo-sencillo-Trepate-20171016-0049.html El grupo zuliano 9once estrenó su primer sencillo promocional "Trépate", acompañado de un videoclip que ya  tiene más de 13 mil visitas en la plataforma de YouTube.

“El tema fue grabado en una localidad  ubicada en la zona norte de Maracaibo, tiene un ritmo tropical urbano, es un reggaetón que va dirigido desde los más jóvenes hasta los más adultos”, expresó Erick Trompiz, manager del grupo.

9once es una agrupación que  tiene 4 meses de haberse creado y está compuesto por 3 integrantes: Ricky, Tommy y Diego.

La canción de Trépate fue escrita por Andrea Hernández y Erick Trompiz, el videoclip fue dirigido por Guillermo Bohórquez y está bajo la producción de Casa Blanca Studios.

En las próximas semanas, estarán lanzando su segundo tema "Para amarte", una canción tipo balada cuyo videclip se grabará en un café de la ciudad. “Vamos a lanzar el tema junto al videoclip, como hicimos con la primera canción”, anunció Trompiz.

“Nos dimos cuenta que el tema ya está sonando en varios locales nocturnos y el día sábado  durante el juego en el Luis Aparicio”, dijoTrompiz.  

Puedes seguir al grupo a través de las redes sociales; Instagram y Twitter como 9oncemúsica y en Facebook Nueveonce

]]>
<![CDATA[Joe Jonas y Sophie Turner dijeron 'si' al matrimonio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joe-Jonas-y-Sophie-Turner-dijeron-si-al-matrimonio-20171015-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Joe-Jonas-y-Sophie-Turner-dijeron-si-al-matrimonio-20171015-0052.html La actriz quien personifica a Sansa Stark en Juego de Tronos,  Sophie Turner anunció por medio de su cuenta de instagram (@sophiet) su compromiso con el cantante estadounidense Joe Jonas  quien compartió la misma fotografía de la mano de su novia con un anillo.

La fotografía que tiene como texto  “Ella dijo que si” (en el instagram de Joe Jonas) y “Yo dije que si” (en el instagram de Turner) cuenta con más de 800 mil “like” por parte de sus fanáticos.

La pareja formalizarán su relación frente al altar,  luego de un año de noviazgo

 

 

I said yes.

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

]]>
<![CDATA[Harvey Weinstein, expulsado de la Academia que dio 80 Oscars a sus filmes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harvey-Weinstein-expulsado-de-la-Academia-que-dio-80-Oscars-a-sus-filmes-20171014-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Harvey-Weinstein-expulsado-de-la-Academia-que-dio-80-Oscars-a-sus-filmes-20171014-0046.html Los días de gloria de Harvey Weinstein en Hollywood quedaron en el pasado: fue expulsado este sábado por la Academia del cine de Estados Unidos, que otorgó 80 Óscars a las películas de sus estudios, en medio de un escándalo sexual que no para de crecer.

Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría -más de dos tercios- por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas.

"No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en lo que respecta a la conducta sexual depredadora y acoso laboral en nuestra industria", reza un comunicado.

"Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad", agrega.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) ya lo había suspendido el miércoles y este mismo sábado se reunía el sindicato de productores (PGA) para "considerar procedimientos disciplinarios".

El otrora magnate del cine -las películas que produjeron sus estudios han recibido más de 300 nominaciones al Óscar y 80 estatuillas- es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado.

El actor de "El Padrino II" Carmine Caridi fue el primero: se le acusó de prestar cintas de VHS de filmes aspirantes al Óscar a un vecino que resultó ser un comerciante de películas piratas.

Sin embargo, a Weinstein no le fue retirado el Óscar que ganó personalmente en 1999 como productor de "Shakespeare enamorado".

- Precedente -

Desde que salió a la luz el escándalo, una treintena de actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor.

Las intérpretes Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y una otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación.

La policía de Nueva York y del Reino Unido abrieron una investigación en su contra.

"Necesito ayuda, todos cometemos errores, espero tener una segunda oportunidad", dijo Weinstein el miércoles a paparazzis frente a la casa de una de sus hijas.

La audiencia estadounidense tampoco parece estar dispuesta a dársela. Un sondeo en curso de Jeetendr Sehdev, un experto en imagen de celebridades, reveló que 82% de los 2.000 encuestados pidió la expulsión del productor de la Academia y 70% dijo que estaría "estupefacto" si no lo sacan.

La bloguera Sasha Stone, editora de Awards Daily, explicó a la AFP que una decisión de este tipo abre interrogantes sobre otros miembros.

"Bill Cosby, Mel Gibson todavía tienen su membresía", dijo en relación a los actores con prontuario sexual, el primero con un nuevo juicio en puertas por abuso sexual y el segundo con denuncias de golpear a su exesposa.

"¿Cuántos casos sobre acoso sexual o algo peor saldrán a la luz en los próximos meses? ¿Todos serán expulsados ​​de la Academia? Es difícil saber", indicó.

En su comunicado, la Academia dijo que trabaja para "establecer estándares de conducta que todos los miembros deben hacer valer".

Su estudio The Weinstein Company (TWC) -que el productor fundó y dirigía junto a su hermano- no ha podido deslindarse del escándalo, a pesar de haberlo despedido.

Bob Weinstein dijo a THC que el estudio sobrevivirá a la crisis y seguirá adelante con otro nombre.

Pero por ahora el cineasta Oliver Stone dijo que no haría una serie prevista sobre la cárcel de Guantánamo si TWC está involucrada. Lo mismo indicó el estudio Amazon, que canceló un proyecto para el director David O'Russell y excluyó al estudio de una serie sobre los Romanov.

Harvey Weinstein llevó a la gran pantalla aclamadas películas como "Chicago", "La vida es bella", "Tiempos violentos", "El paciente inglés", "El artista", "El discurso del rey" y "La dama de hierro".

]]>
<![CDATA[Hollywood vs Weinstein: la Academia del cine contempla su expulsión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hollywood-vs-Weinstein-la-Academia-del-cine-contempla-su-expulsion-20171014-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hollywood-vs-Weinstein-la-Academia-del-cine-contempla-su-expulsion-20171014-0030.html La Academia del cine de Estados Unidos se reunía de urgencia este sábado para tomar medidas ante el escándalo sexual que envuelve a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y que ahora encarna el lado más oscuro del séptimo arte.

Weinstein, de 65 años, cayó en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas.

La Academia, encargada de entregar los premios Óscar, tachó el contenido de las denuncias de "repugnante, aborrecible y antiético" con sus estándares y "la comunidad de creativos que representa".

La reunión, que comenzó poco antes de las 10H00 locales (17H00 GMT), analiza los señalamientos contra el otrora magnate del cine -cuyas películas han recibido más de 300 nominaciones al Óscar y 80 estatuillas- y tomará "acciones".

¿Expulsarlo es una opción? "Ya está fuera", aseguró a la revista The Hollywood Reporter (THR) el expresidente de la Academia Sid Ganis. "Definitivamente debe ser expulsado", dijo su hermano Bob en una entrevista al mismo medio.

El actor de "El Padrino II" Carmine Caridi es el único miembro de la organización expulsado, según THR y Variety. Se le acusó de prestar cintas de VHS de filmes aspirantes al Óscar a un vecino que resultó ser un comerciante de películas piratas.

El sindicato de productores (PGA) también se reunirá el sábado para "considerar procedimientos disciplinarios y el estatus de su membresía", contó a la AFP una fuente cercana a la asociación.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) lo suspendió el miércoles al concluir que su comportamiento era "inaceptable".

- ¿Una segunda oportunidad? -

Desde que salió a la luz el escándalo, una treintena de actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor.

Las intérpretes Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y una otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación.

La policía de Nueva York y del Reino Unido abrieron una investigación en su contra.

"Necesito ayuda, todos cometemos errores, espero tener una segunda oportunidad", dijo Weinstein el miércoles a paparazzis frente a la casa de una de sus hijas.

La audiencia estadounidense parece no estar dispuesta a dársela. Un sondeo en curso de Jeetendr Sehdev, un experto en imagen de celebridades, reveló que 82% de los 2.000 encuestados pidió la expulsión del productor de la Academia y 70% dijo que estaría "estupefacto" si no lo sacan.

"Es muy importante que la Academia muestre una política de tolerancia cero" hacia la "vil" conducta de la que se acusa a Weinstein, declaró Sehdev a la AFP, que consulta en todo el país sobre este tipo de temas.

La bloguera Sasha Stone, editora de Awards Daily, no lo tiene tan claro.

"Bill Cosby, Mel Gibson todavía tienen su membresía", dijo en relación a los actores con prontuario sexual, el primero con un nuevo juicio en puertas por abuso sexual y el segundo con denuncias de golpear a su exesposa.

Su pronóstico es que será expulsado para evitar "mala publicidad" pero se pregunta: "¿Cuántos casos sobre acoso sexual o algo peor saldrán a la luz en los próximos meses? ¿Todos serán expulsados ​​de la Academia? Es difícil saber", indicó, al descartar que le quiten el Óscar que ganó en 1999 como productor de "Shakespeare enamorado".

Por lo pronto, su estudio The Weinstein Company (TWC) -que el productor fundó y dirigía junto a su hermano- no ha podido deslindarse del escándalo, a pesar de haberlo despedido.

Bob Weinstein dijo a THC que el estudio sobrevivirá a la crisis y seguirá adelante con otro nombre.

Pero por ahora el cineasta Oliver Stone dijo que no haría una serie prevista sobre la cárcel de Guantánamo si TWC está involucrada. Lo mismo el estudio Amazon, que canceló un proyecto para el director David O'Russell y excluyó al estudio de una serie sobre los Romanov.

Harvey Weinstein llevó a la gran pantalla aclamadas películas como "Chicago", "La vida es bella", "Tiempos violentos", "El paciente inglés", "El artista", "El discurso del rey" y "La dama de hierro".

]]>
<![CDATA[Demandan a Miguel Cabrera por pensión]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Demandan-a-Miguel-Cabrera-por-pension-20171014-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Demandan-a-Miguel-Cabrera-por-pension-20171014-0026.html El toletero venezolano Miguel Cabrera fue demandado por una mujer de la Florida que lo acusó de que no pagar suficiente pensión para los dos hijos que tuvo con ella.

El diario Detroit News reportó que la batalla legal podría costarle unos 100.000 dólares mensuales al astro de los Tigres de Detroit. El periódico cita los archivos judiciales, y señaló que Cabrera tiene programado declarar el jueves.


Belkis Mariela Rodríguez radicó la demanda en agosto en la Florida, después que Cabrera supuestamente redujo los pagos de pensión. La mujer residente en Orlando tiene la custodia de ambos menores, y entre otras cosas solicita seguro médico.


Los archivos judiciales señalan que Cabrera quería que se realizaran pruebas de paternidad, y acusó a Rodríguez de extorsión. Ahora paga más de 6.200 dólares mensuales.


El abogado de Cabrera no respondió a las llamadas del periódico, y el abogado de Rodríguez rehusó comentar.
Cabrera y su esposa, Rosangel, tienen tres hijos.

]]>
<![CDATA[Maradona anunció casamiento de Dalma, su hija mayor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/--Maradona-anuncio-casamiento-de-Dalma-su-hija-mayor-20171013-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/--Maradona-anuncio-casamiento-de-Dalma-su-hija-mayor-20171013-0092.html El mítico exfutbolista Diego Maradona anunció este viernes por la red social Instagram el casamiento de su hija mayor, la actriz Dalma Maradona, sin darle tiempo a la propia protagonista a dar la noticia.


  "Había una vez un joven llamado Andrés Caldarelli, que llamó al padre de su novia para pedirle la mano. Caballeros como mi yerno, no existen más. Estoy muy feliz y orgulloso de contarles que se casa mi hija Dalma Maradona", escribió en la red social.


  Junto al texto, publicó una foto de él muy joven con una pequeña Dalma de uno o dos años de edad en sus brazos. En cinco horas el posteo tenía casi 27.500 'me gusta' y 330 comentarios.


  Poco después, la propia Dalma tuiteó "Me voy a casar con el amor de mi vida y no doy más de felicidad!", pero no sin reprocharle antes a su padre no haber esperado para la revelación.


  "Le contás algo a tu papá y le decís NO DIGAS NADA..." escribió Dalma reproduciendo la foto publicada dos horas antes por su famoso padre, con el que se ha enojado y reconciliado más de una vez.


  Dalma, de 30 años, es la hija mayor del ídolo deportivo argentino, del matrimonio con su exesposa Claudia Villafañe, quienes también son padres de Gianinna.


  Más allá de su famoso familiar, Dalma es una talentosa actriz que debutó a los 9 años en una tira de televisión y actuó en numerosas obras de teatro. También participó de películas como La Rabia, de Albertina Carri, y Fermín, de Hernán Findling, entre otras.


  En el marco de una tormentosa vida sentimental, Maradona, 56 años, es padre además de Diego Junior, nacido en 1989 de una relación extramatrimonial; Jana, de 21 años, y Diego Fernando, de 4. Es también abuelo de Benjamín, hijo de Giannina y del futbolista Sergio Agüero, del que ya está separada.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fiaam anuncia que su nueva edición 2017 será del 3 al 5 de noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiaam-anuncia-que-su-nueva-edicion-2017-sera-del-3-al-5-de-noviembre-20171013-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiaam-anuncia-que-su-nueva-edicion-2017-sera-del-3-al-5-de-noviembre-20171013-0080.html La Feria Internacional de Artes y Antigüedades de Maracaibo (Fiaam) anunció a través de sus redes sociales que su décimo cuarta edición será del 3 al 5 de noviembre, de 11:00 am a 7:00 pm, en el mismo lugar donde nació y habita: el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

Tal como lo había anunciado PANORAMA en mayo pasado, en esta edición, el homenajeado de la feria no será un artista, sino el Museo de Bellas Artes de Caracas, en ocasión de celebrarse su centenario, y ser el primer museo de nuestro país y uno de los que atesora las colecciones más importantes de arte de América Latina.

La Fundación Amigos del Camlb instancia que organiza la feria, destaca que este evento tradicional de las artes en el Zulia, pese a todas las dificultades que pudieron darse este año, se realiza por la fidelidad a su fin social,  que es beneficiar con la recaudación al Camlb en sus necesidades de funcionamiento y, en apoyo a la programación gratuita, constante e ininterrumpida que ha ofrendado esta institución, durante sus casi 24 años,  para el desarrollo cultural de nuestra región y país.

]]>
<![CDATA[Madre de Demi Lovato contará todo sobre sus hijas en su nuevo libro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Madre-de-Demi-Lovato-contara-todo-sobre-sus-hijas-en-su-nuevo-libro--20171013-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Madre-de-Demi-Lovato-contara-todo-sobre-sus-hijas-en-su-nuevo-libro--20171013-0071.html Dianna De La Garza, mamá de Demi Lovato, lanzará sus memorias Falling with Wings: A Mother's Story , un impactante libro que contará la historia sobre sus hijas y sus propias adicciones.

Siguiendo el ejemplo de su hija en “Demi Lovato: Simply Complicated”, Dianna será sumamente transparente  para contar cómo ha lidiado con los trastornos alimenticios, la obsesión por ser perfecta, su adicción al alcohol y a las pastillas, así cómo ha enfrentado el ascenso, la fama y el torbellino personal de Demi y sus otras hijas. 

"Estoy eufórica por la oportunidad de compartir mi historia con el mundo", compartió en una entrevista ofrecida a la revista Marie Claire.

 "Publicar un libro ha sido un sueño que he tenido desde hace mucho, no podría estar más contenta. Espero que eso ayude a los lectores a ser perseverantes y mantenerse optimista frente a la adversidad", expresó.

El libro será publicado en el mes de Marzo del 2018, anunció De La Garza en su cuenta de Instagram.

 

It's OFFICIAL!!! #fallingwithwings #march6th2018 #preordernow

Una publicación compartida por Dianna De La Garza (@diannaleedlg) el

]]>
<![CDATA[Eduardo Yáñez: galán perfecto en la ficción y un “Rocky Balboa” fuera de los set de grabación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eduardo-Yanez-galan-perfecto-en-la-ficcion-y-un-Rocky-Balboa-fuera-de-los-set-de-grabacion-20171013-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eduardo-Yanez-galan-perfecto-en-la-ficcion-y-un-Rocky-Balboa-fuera-de-los-set-de-grabacion-20171013-0027.html Galán perfecto en la ficción. El hombre que enamora y conquista a las mujeres con su “romanticismo”. Así se ha vendido Eduardo Yáñez en las telenovelas, pero la realidad es otra.

Fuera de los set de grabación, el actor mexicano es un “Rocky Balboa”  que no mide las consecuencias de su ira.

 Durante la noche del  martes, durante su paso por la alfombra roja de la presentación del servicio Pantaya, en  Los Ángeles, California, el protagonista de “Amores verdaderos”  fue abordado por el reportero de El Gordo y la Flaca y le cuestionó sobre su hijo, Eduardo Yáñez Jr., quien pidió dinero y ayuda a través de las redes cuando chocó su auto en vez de a su papá.

Este hecho ocasionó que el actor se enojara y agrediera a Paco Fuentes. El actor descargó su ira contra el reportero. “Me golpea el hombro, es la primera acción. Luego me da el golpe (en el rostro) y después me invita al reto. Hice un análisis exprés de lo que pasó, entendía lo que había sucedido, mi ser estaba cuestionándome si accionaba o no accionaba. Fueron cuatro segundos de análisis”, explica el periodista que   protagoniza  uno de los  videos más vistos durante las últimas horas.

Univision confirmó que tras el altercado, Fuentes acudió a un hospital para ser valorado y el  miércoles presentó  una denuncia por agresión contra el mexicano.

Al comienzo de la entrevista, el artista  respondió tranquilamente a varias preguntas e incluso minutos antes de golpear a Paco Fuentes expresó que “la prensa se ha expandido a comentar más sobre la vida personal de los actores que sobre el trabajo. Pero los actores tenemos que adaptarnos a eso y saber cómo contestar y saber qué es lo que queremos decir y lo que no”.

A pesar de sus  declaraciones, cuando Paco Fuentes  cuestionó a Yánez sobre por qué su hijo acudió a las redes sociales para pedir ayuda económica luego de sufrir un choque y no a él, el actor respondió en tono grosero “Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero güey   o ve tú y dile”.

Fuentes insistió y le recordó que era su trabajo preguntarle sobre lo comentaba la gente. “Eso es mierda. Lo dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa“, le respondió Yáñez.

El reportero de El Gordo y la Flaca intentó enfatizar que la labor de la prensa es ser el vínculo entre el público y las celebridades, pero la respuesta de Yáñez fue contundente: “Tú eres puro culo. No eres el vínculo de nada, ‘brother’. Y ya no me faltes el respeto”, dijo aparentando que se marcharía del lugar.

Evidentemente, los comentarios no se hicieron esperar y tanto el  público, como los famosos rechazaron la conducta violenta y grosera del galán de “Marielena” y “Guadalupe”.

“Nada, nunca, en ninguna parte, justifica una agresión a un periodista, venga de un actor, presidente o gobierno. No normalicemos la violencia”, escribió el periodista Jorge Ramos en sus redes sociales, despertando la respuesta, casi inmediata, de Yáñez.

“Sí, es que ustedes son intocables”, le contestó “Lalo” al novio de la animadora zuliana Chiquinquirá Delgado.

Luego, parece que se retractó y escribió en Twitter:  “Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”.

“Lalo es muy impulsivo, tiene un carácter muy impulsivo, él es muy transparente, pero toda la gente piensa que es sangrón, pero es un tipazo, lo que pasa es que tiene mucha ira y mucho coraje”, dice el actor  Gabriel Soto. “Eduardo no tiene muy buena relación con la prensa, pero es que tiene la mecha muy cortita”, expresa por su parte  la periodista Martha Figueroa. Mientras que Galilea Montijo se limita a recalcar:  “Eduardo Yáñez es un niñote”, dice Galilea Montijo.

En junio pasado, el hijo del actor, quien hasta hace poco era exclusivo de Televisa,  desató la polémica al referirse a su padre con los peores adjetivos:  “Es gracioso como en las telenovelas mi padre hace siempre de héroe, pero en la vida real es  completamente lo opuesto. Es un drogadicto, racista y abusa de las mujeres”.

Eduardo Yáñez Jr. remató diciendo: “Estoy agradecido de que tuve un mal padre, sirve como ejemplo perfecto de cómo no ser cuando nazca mi hijos”. Desde ese entonces comenzó el infierno para el galán, quien nunca entendió que al convertirse en figura pública la prensa lo iba a acorralar con preguntas ajenas a su carrera.

]]>
<![CDATA[Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin unidos en teletón por los damnificados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marc-Anthony-Jennifer-Lopez-y-Ricky-Martin-unidos-en-teleton-por-los-damnificados-20171013-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marc-Anthony-Jennifer-Lopez-y-Ricky-Martin-unidos-en-teleton-por-los-damnificados-20171013-0012.html MIAMI, 12 Oct 2017 (AFP) - Artistas de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Stevie Wonder actuarán el sábado en una teletón por los damnificados de los huracanes que azotaron el Caribe y el sur de Estados Unidos en los últimos dos meses.

  Algunos desde Miami y otros desde Los Ángeles, los artistas recaudarán fondos para proveer alimentos, refugio, medicinas, energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por tres catastróficos huracanes consecutivos, informaron los organizadores el miércoles en un comunicado.

  Entre agosto y septiembre, los huracanes Harvey, Irma y María arrasaron zonas del sur de Estados Unidos y México y dejaron gran devastación en las islas del Caribe, particularmente en Dominica, con 17.000 habitantes, y Puerto Rico, con 3,4 millones.

  En el estadio Marlins Park de Miami actuarán, entre otros, Marc Anthony, Gente de Zona, Nicky Jam, Prince Royce, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Daddy Yankee.

  Mientras, en un escenario del canal NBC en Los Ángeles, la cantante de origen puertorriqueño Jennifer Lopez y el beisbolista dominicano Alex Rodriguez serán los anfitriones del programa en el que participarán estrellas del cine, la televisión y la música.

  Entre ellos figuran Ricky Martin, Demi Lovato, Gwen Stefani, Stevie Wonder y Jamie Foxx.

  La teletón, titulada "One Voice: Somos Live!", se difundirá simultáneamente la noche del sábado en NBC y los dos principales canales hispanos de Estados Unidos: Univisión y Telemundo.

  Las entradas del concierto en Miami cuestan entre 15 y 50 dólares.

]]>
<![CDATA[Gustavo Dudamel lamentó cancelación de gira con Orquesta Simón Bolívar por Asia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-lamento-cancelacion-de-gira-con-Orquesta-Simon-Bolivar-por-Asia-20171012-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-lamento-cancelacion-de-gira-con-Orquesta-Simon-Bolivar-por-Asia-20171012-0054.html Con un mensaje de lamento, Gustavo Dudamel, director de la Orquesta sinfónica Simón Bolívar, informó este jueves 12 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno nacional, habría cancelado por segunda vez, una gira de la Orquesta hacia Asia.

"Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema", fue el primer tuit compartido. Al mismo tiempo Dudamel envió un mensaje a los venezolanos, en el cual les pidió mantenerse "fuertes y orgullosos. Somos el futuro", dijo.

 

"Seguiré defendiendo libertad de expresión+valores de sociedad justa. La música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Actor Eduardo Yañez agredió a periodista del programa "El Gordo y la Flaca" (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-Eduardo-Yanez-agredio-a-periodista-del-programa-El-Gordo-y-la-Flaca-VIDEO-20171011-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-Eduardo-Yanez-agredio-a-periodista-del-programa-El-Gordo-y-la-Flaca-VIDEO-20171011-0086.html Eduardo Yáñez respondió con una cachetada la pregunta del reportero de El Gordo y la Flaca Paco Fuentes, quien presentará este miércoles la denuncia que ha interpuesto contra el actor mexicano, a quien le imputa haberlo agredido, este martes 10 de octubre en la noche, durante su paso por la alfombra roja de la presentación del servicio Pantaya, en Los Ángeles, California.

En una gala a la cual asistieron decenas de estrellas latinas, Eduardo Yáñez no había tenido reparos en responder a las preguntas de los reporteros.

A Juan Manuel Navarro, de Televisa Espectáculos, le habló específicamente de la labor de la prensa. "La prensa hace un trabajo muy diferente al que yo hago... Se ha expandido a comentar más sobre la vida personal de los actores que sobre el trabajo. Pero los actores tenemos que adaptarnos a eso y saber cómo contestar y saber qué es lo que queremos decir y lo que no", declaró el galán de 'Fuego en la sangre', minutos antes de cachetear a Paco Fuentes, de El Gordo y la Flaca, informó Univisión.

 

 

¿Quién fue el falta de respeto? #EduardoYañez le dice a @fuepaco “te voy a partir tu madre eh” ❌ #GyFopina

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

]]>
<![CDATA[Tema de Beyoncé finalmente desplaza del primer lugar a “Despacito”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tema-de-Beyonce-finalmente-desplaza-del-primer-lugar-a-Despacito-20171011-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tema-de-Beyonce-finalmente-desplaza-del-primer-lugar-a-Despacito-20171011-0084.html El remix en español que Beyoncé hizo de "Mi Gente" abrió este miércoles en el primer lugar del ránking para una canción latina en Estados Unidos, desplazando finalmente al megahit "Despacito".

"Mi Gente", que el reguetonero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William, se había mantenido por once semanas en el número dos de la tabla Billboard para una canción latina detrás de "Despacito".

"Mi Gente" finalmente alcanzó el primer lugar para la semana que empezó el 5 de octubre en la nueva versión de esta canción con la participación de Beyoncé, quien canta una parte en español en su primer trabajo musical desde que dio a luz a gemelos en junio.

Beyoncé afirmó que todas las ganancias que genere este remix serán destinadas a ayudar a las víctimas de los tres fuertes huracanes que golpearon a las islas del Caribe y a la parte sur de Estados Unidos.

"Despacito", del cantante de Puerto Rico Luis Fonsi con el rapero Daddy Yankee y luego con una contribución de Justin Bieber, estuvo 35 semanas en el número uno.

Con este logro se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de las 41 semanas que permaneció "Bailando", de Enrique Iglesias, en el primer puesto.

"Despacito" también había hecho historia al empatar el récord de más semanas (16) en el número uno de la tabla del Hot 100, que incluye a todas la canciones en Estados Unidos.

Con Beyoncé, "Mi Gente" saltó al número tres en el Hot 100, pues "Bodak Yellow", con el rapero Cardi B, se mantuvo firme en el primero.

]]>
<![CDATA[Gigante del lujo Gucci prohíbe las pieles en sus colecciones]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gigante-del-lujo-Gucci-prohibe-las-pieles-en-sus-colecciones-20171011-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gigante-del-lujo-Gucci-prohibe-las-pieles-en-sus-colecciones-20171011-0076.html El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.

Esta medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró su presidente, Marco Bizzarri, en el London College of Fashion de la capital británica.

Esta evolución "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad", agregó.

Bizzarri aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones.

]]>
<![CDATA[Ricardo Montaner llama a participar en elecciones y crea controversia en las redes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricardo-Montaner-llama-a-participar-en-elecciones-y-crea-controversia-en-las-redes-20171011-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricardo-Montaner-llama-a-participar-en-elecciones-y-crea-controversia-en-las-redes-20171011-0055.html El cantante Venezolano, Ricardo Montaner hizo un llamado invitando a todos los venezolanos a votar en las elecciones regionales que se celebraran este domingo 15 de Octubre.

Montaner hizo un vídeo difundido por los medios de comunicación, donde expresó lo siguiente “¿Qué vas a hacer el 15 de octubre? ¿Vas a salir con esperanza, con fe a provocar un cambio definitivo de Venezuela?  ¿O te vas a quedar en tu casa con los brazos cruzados, apesadumbrado, pesimista viendo cómo se burlan nuevamente de ti como ha sucedido en los últimos 18 años? Vamos sacúdete… ponte le mejor pinta que tengas y sal a votar, hazlo por Venezuela”.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y ha causado cierta polémica entre los usuarios. Algunos seguidores del partido oficialista juzgaron al intérprete venezolano por invitar a la gente a votar luego de haberlo invitado a tomar las calles, mientras que los seguidores de la oposición venezolana celebran con positivos comentarios la iniciativa de Montaner.

Otras celebridades venezolanas también ha hecho sus respectivas invitaciones para salir a votar, entre ellas Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, Gledys Ibarra y Dayana Mendoza.

]]>
<![CDATA[La Estancia conmemorará el Día de La Resistencia Indígena]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Estancia-conmemorara-el-Dia-de-La-Resistencia-Indigena-20171011-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Estancia-conmemorara-el-Dia-de-La-Resistencia-Indigena-20171011-0060.html Pdvsa La Estancia en su sede Maracaibo ofrecerá en sus espacios del edificio Las Laras, este jueves 12 de octubre a partir de las 5 de la tarde, la presentación de diferentes actividades culturales para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena. 

La jornada iniciará con la presentación del grupo de danza perteneciente al Centro de Participación Socialista “La Salina”, el cual esta conformado por trabajadores y sus familiares, que deleitarán a los asistentes con el tradicional baile Wayuú conocido como “La Yonna”, y explicarán brevemente las múltiples connotaciones simbólicas que tiene esta danza dentro de la cultura Guajira.

Luego será el turno del Grupo de Teatro “Colombeia”, compuesto por niños y adultos pertenecientes a la Unidad Educativa Miguel Ángel Granado de Tía Juana, quienes presentarán la obra “Un grito lejano desde África”, donde personificarán brevemente la liberación de los pueblos afro descendientes venezolanos.

Y para culminar tan ameno homenaje, el Grupo de Danzas del Centro de Participación Socialista "Altamira" de Tía Juana, conformado igualmente por trabajadores de la industria petrolera, familiares y comunidades cercanas, exhibirán una muestra de bailes tradicionales venezolanos en un pequeño espectáculo denominado “Encuentro de dos mundos por la Paz.”

 

]]>
<![CDATA[Grupo S.O.S promociona "Hasta el amanecer"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-S.O.S-promociona-Hasta-el-amanecer-20171011-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-S.O.S-promociona-Hasta-el-amanecer-20171011-0059.html El grupo musical urbano S.O.S está promocionando su nuevo tema Hasta el amanecer. Los integrantes del grupo Ronald "Nano" Salazar, Carlos "Wiwi" Salazar y Luis "Guayo" Centeno expresaron a PANORAMA que estrenarán su videoclip en unas semanas. “El tema tiene un ritmo “bomba” algo así como la canción Me rehusó de Danny Ocean, es algo fresco  y diferente del conjunto”, explicaron los integrantes del grupo.

Agregaron que el nombre de la canción va resaltado a aquellas personas que quieren disfrutar una noche hasta el amanecer. “Por eso mismo queremos decir que la muestra audiovisual fue grabado en varios locales nocturnos ubicados en la ciudad de Maracaibo. “Elegimos este lugar porque queremos resaltar las rumbas que se hacen aquí y más cuando se acercan las fechas del amanecer”, explicó Ronald “Nano” Salazar.

La banda musical es originaria de Maracaibo y dijeron que pronto estrenarán su videoclip, una muestra audiovisual que fue grabado en varios  locales nocturnos ubicados en la ciudad.

Los miembros del grupo dijeron que la letra del tema no es obscena, más bien es fresco.“Las personas piensan que vamos a salir con otro reggaetón y no es así es un tema con una  letra y ritmo adecuado”, añadió Carlos "Wiwi" Pírela solista del grupo.

 “Actualmente estamos trabajando con nuestro manager Jesús Pírela, para poder internacionalizarnos, pensamos representar a nuestro país en el exterior”, concluyó el integrante Luis "Guayo" Salazar.

]]>
<![CDATA[Gerry Weil volverá al escenario con su concierto Reencuentro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gerry-Weilvolvera-al-escenario-con-su-concierto-Reencuentro-20171011-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gerry-Weilvolvera-al-escenario-con-su-concierto-Reencuentro-20171011-0049.html El maestro del jazz venezolano Gerry Weil volverá al escenario luego de haber estado mermado de salud tras haber sido operado de un tumor en el colon.

Su regreso al espectáculo será con un espectáculo llamado Reencuentro: un viaje sonoro a través del jazz el próximo jueves 19 de octubre en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. El evento comprenderá una fusión de tendencias, ritmos e improvisaciones.

El concierto comenzará a las 7:00 pm. Celebrará la vida de Weil, tras sufrir una difícil situación de salud y también los 60 años de su carrera artística. Como invitado especial estará el maestro de la percusión Carlos “Nené” Quintero, quien acompañará a Weil en canciones como La suite venezolana, Canta un ángel, Hod Bless the Chilld de Billie Holiday e Imagine de John Lennon.

Entre los temas de Reencuentro estará también Kiupa, que forma parte de la banda sonora del documental sobre Venezuela que el artista prepara junto a su hijo, el surfista y coach Gerhard Weil. 

“Estoy sumamente feliz de estar con ustedes de nuevo en este concierto, en el que tocaré piezas de diferentes proyectos en los que he trabajado durante este año, compartiendo y celebrando mi regreso saludable y feliz a la vida, que es lo más precioso que tenemos”, dijo el tecladista.

]]>
<![CDATA[Adamari López y Carlos Ponce viajaron con provisiones a Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adamari-Lopez-y-Carlos-Ponce-viajaron-con-provisiones-a-Puerto-Rico-20171011-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Adamari-Lopez-y-Carlos-Ponce-viajaron-con-provisiones-a-Puerto-Rico-20171011-0044.html MIAMI (AP) — Adamari López, Carlos Ponce y  Johnny Lozada pusieron este miércoles su granito de arena para agradecerle a su público el cariño que han recibido como artistas: llevaron juntos un avión repleto de medicinas, alimentos y juguetes a puertorriqueños azotados por el huracán María.

Los actores boricuas viajaron a San Juan junto a un grupo de periodistas y personalidades locales que incluyeron también a la conductora de televisión argentina Natalia Denegri, su colega dominicano Oscar Haza, y ejecutivos de la Hassenfeld Family Foundation.


 Su objetivo: llevar 4,5 toneladas (10.000 libras) de medicamentos, 1,3 toneladas (3.000 libras) de alimentos, ropa, pañales y 500 juguetes para niños del Hospital San Jorge; y traer de regreso a Miami a más de un centenar de enfermos y ancianos puertorriqueños.


“Mucha gente necesita ayuda y no podemos quedar ciegos ante lo que está pasando”, expresó López a The Associated Press, minutos antes de que el avión repleto de suministros partiera desde Miami hacia San Juan. “Es una forma de agradecerle a la gente el apoyo y el cariño que nos han dado en nuestras carreras”, añadió.


Puerto Rico fue castigado el 20 de septiembre por María, una tormenta devastadora que mató a por lo menos 45 personas y dejó a millones sin electricidad, agua potable ni servicio telefónico. Algunos estiman que la reconstrucción llevará meses.


Es el segundo viaje con donaciones que López y sus compatriotas hacen a la isla y esperan poder hacer muchos más, dijo Denegri, organizadora de la iniciativa junto a la Fundación Hassenfeld. Explicó que en Miami quedaron suministros suficientes para llenar al menos otro avión más, pero necesitan más ayuda para poder trasladarlos.


“Puerto Rico está devastada y tenemos que juntarnos para ayudar”, indicó Denegri, productora del programa Corazones Guerreros que se transmite por MegaTV.


Con ellos viajó también un grupo de tres médicos y cinco enfermeras que permanecerán en la isla algunos días para atender a enfermos. De regreso a Miami traerán a unos 150 pacientes y ancianos, entre ellos una mujer que requiere quimioterapia y un niño que espera un trasplante de riñón.


Otras estrellas puertorriqueñas también se han unido para llevar insumos y ayuda a la isla tras María, entre ellos Luis Fonsi, Ricky Martin, Chayanne, Nicky Jam, Gloria y Emilio Estefan, Jorge Posada, Bernie Williams, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Arroyo y Ray Allen.


El cantante Residente, en tanto, anunció que donará 200.000 dólares y colabora con la organización TECHO para la reconstrucción de hogares en Puerto Rico; y Marc Anthony y Jennifer López crearon una alianza junto a otras estrellas para llevar también ayuda a la isla.

Los actores boricuas viajaron a San Juan junto a un grupo de periodistas y personalidades locales que incluyeron también a la conductora de televisión argentina Natalia Denegri, su colega dominicano Oscar Haza, y ejecutivos de la Hassenfeld Family Foundation. Los actores boricuas viajaron a San Juan junto a un grupo de periodistas y personalidades locales que incluyeron también a la conductora de televisión argentina Natalia Denegri, su colega dominicano Oscar Haza, y ejecutivos de la Hassenfeld Family Foundation.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Condorito viaja al espacio en cinta animada]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Condorito-viaja-al-espacio-en-cinta-animada-20171011-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Condorito-viaja-al-espacio-en-cinta-animada-20171011-0045.html El amor de Condorito por Yayita será capaz de llevarlo hasta el espacio exterior en su nueva película animada.

 En ésta, su suegra, doña Tremebunda, es abducida por unos alienígenas que quieren controlar el mundo. Yayita sabe que Condorito es responsable de que se la hayan llevado y no lo perdonará a menos que regrese a su mamá.
“El que te diga que va a salvar a su suegra por su suegra está mintiendo, siempre que vamos a salvar a la suegra es por salvar el amor de la hija”, dijo el actor y cómico mexicano Omar Chaparro, quien interpreta la voz de este entrañable personaje en “Condorito: La película”, que se estrena el viernes.


“En mi caso tengo una muy bonita relación con mi suegra, saludos, me cocina delicioso, me quiere mucho, a veces me llevo mejor con mi suegra que con mi esposa, pero creo que soy de los pocos casos que existe”.
Condorito pide que se lleven a Tremebunda a cambio de un amuleto de poder ilimitado para los alienígenas.

En un principio se le hace muy fácil, pero con el tiempo se da cuenta de las consecuencias de sus decisiones, especialmente por su sobrino Coné quien es el más centrado de los dos.


 “Que Condorito tuviera que salir del desfachatado, irresponsable, vulgarcito a realmente salvar la vida de la madre de su amada Yayita creo que lo llevó a otro nivel”, dijo Chaparro, quien agregó que si tuviera un amuleto como el que buscan los extraterrestres “controlaría la mente de algunos políticos de este país”.


La primera cinta animada de Condorito es un proyecto internacional de coproducción peruana, argentina, chilena y estadounidense dirigida por el británico Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt, escrita por el argentino Martín Piroyansky y el israelí Ishai Ravid y producida por los peruanos Abraham Vurnbrand y Hugo Rose. El equipo ha trabajado en otras cintas animadas como “Los Increíbles”, “El Oso Yogi” y “Metegol”.


“Condorito” tiene dos elencos de voz. En el caso del elenco chileno Rodrigo Saavedra interpreta a Condorito y Loreto Araya-Ayala a Yayita, mientras que en el elenco latinoamericano la presentadora y modelo colombiana Jessica Cediel hace la voz de Yayita.

En el caso de doña Tremebunda, es interpretada por el mismo actor en ambos elencos: se trata del humorista chileno Coco Legrand, quien logra adentrarse en los sentimientos de esta señora tan imponente e iracunda.
“Me gustó mucho el proyecto, pero tuve miedo por lo que representa Condorito.

Es un personaje entrañable y muy conocido en todo el mundo de habla hispana”, dijo Chaparro. “No es tan fácil sobre todo porque la gente tiene un personaje que es mudo. Condorito no tiene voz, lo lees, entonces era el desafío de hacer una voz que fuera muy neutra. Tenía que ser una voz que no fuera a chocar mucho con lo que las personas tenían en su cabeza”.


Condorito, creación del historietista chileno Pepo (René Ríos Boettiger), fue publicado por primera vez en 1949. Con el paso de los años se convirtió en uno de los personajes de comic más conocidos de Latinoamérica con sus inconfundibles expresiones como íplop! y íreflauta!, su pasión por el fútbol y sus ocurrencias para salir del paso en los enredos en los que se metía en su pueblo de Pelotillehue.


 “Era muy ocurrente este cuate y siempre decía una estupidez que nadie veía venir y hacía que todo mundo íplop! se desmayara”, dijo Chaparro, quien fue admirador de la historieta durante su infancia.


“El cómic era picarón pero aquí (en la película), no. Aquí es para todos los niños, para toda la familia ... no se van a incomodar para nada, pero van a recordar la nostalgia de Condorito y los niños van a descubrir un nuevo personaje que les va a encantar”.

]]>
<![CDATA[Zona activa se estrena el próximo 5 de noviembre por TLT]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zona-activa-se-estrena-el-proximo-5-de-noviembre-por-TLT-20171011-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zona-activa-se-estrena-el-proximo-5-de-noviembre-por-TLT-20171011-0012.html El próximo 5 de noviembre, debutará en la pantalla el programa Zona activa, que se transmitirá por el canal regional Televisa y nacional TLT La Tele Tuya. El show tiene como objetivo entretener e informar al público venezolano. La programación será emitida de lunes a domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

“El show se tratará más que todo de las ruta turísticas que será el enfoque principal del programa, no solo se basa en el turismo, también habrá entrevistas a invitados especiales de distintos temas como salud y espectáculo”, explicó Óscar Martínez, productor del programa.

Agregó que el programa se diferencia de otros, debido a que habrá efectos especiales, coletillas 3D y 4D “Tendrá una red 2.0, es decir, tendrá su propia página web, emisora en línea y un chat para que la gente pueda interactuar con nosotros durante la emisión del programa y puedan escribir durante las 24 horas”, expresó Martínez.

El programa será animado por: Jaider Vasquez, Yeliana y Daniela Chourio, reportera de exterior Haibelin Ojeda y productor Óscar Martínez.

 

]]>
<![CDATA[Celebrarán el Día de la Resistencia Indígena en la parroquia San Isidro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Celebraran-el-Dia-de-la-Resistencia-Indigena-en-la-parroquia-San-Isidro-20171011-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Celebraran-el-Dia-de-la-Resistencia-Indigena-en-la-parroquia-San-Isidro-20171011-0034.html La agrupación de Teatro Tablón de Maracaibo como parte de una labor constante de promoción cultural en San Isidro, parroquia rural de la capital zuliana, ofrecerá este  12 de octubre de 2017, un compartir para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena con las comunidades de la zona en el Parcelamiento Día de la Raza.

"La intención es recordar el encuentro de dos mundos, de dos continentes. Por ello, haremos un acto cultural que será el primero de muchos otros, donde se dará un intercambio de saberes, historias y celebración. Con el objetivo de conformar una comunidad organizada benefactora del bien común", explicó Juana Inciarte, actriz y miembro de la agrupación.

"En el evento se hará la presentación de la agrupación Danza Renacer de San Isidro, más una charla de educación ambiental con el Movimiento Arte Ambiente Camino Real. También se hará un presentación del Teatro de Títeres el Tablón y luego, haremos competencia de juegos tradicionales y finalizaremos con un sancocho colectivo", detalló Inciarte.

Las actividades se iniciará a las 4:00 pm, en el Jaguey Sabana, de la parroquia San Isidro.

]]>
<![CDATA[Apple firmó acuerdo de contenido con Steven Spielberg y NBCUniversal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Apple-firmo-acuerdo-de-contenido-con-Steven-Spielberg-y-NBCUniversal-20171010-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Apple-firmo-acuerdo-de-contenido-con-Steven-Spielberg-y-NBCUniversal-20171010-0060.html 10 oct (Reuters) - Apple Inc firmó un acuerdo de contenido con Amblin Television de Steven Spielberg y NBCUniversal de Comcast Corp, informó el martes el diario Wall Street Journal El acuerdo involucra una reedición de 10 episodios de la serie de antología de ficción y horror "Amazing Stories", que fue emitida en NBC en la década de 1980 y fue creada por Spielberg, informó el WSJ, citando a gente con conocimiento del tema.

El presupuesto para la serie será de más de 5 millones de dólares por episodio, sostuvo el WSJ, citando a un ejecutivo involucrado en el proyecto.

Apple busca crear su propio contenido original de video, adentrándose en un sector saturado por estudios de Hollywood y proveedores de servicios de reproducción como Netflix Inc y Prime Video de Amazon.com Inc. Apple, Amblin y Comcast no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

]]>
<![CDATA[Productor de Hollywood Harvey Weinstein acusado de violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-de-Hollywood-Harvey-Weinstein-acusado-de-violacion-20171010-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productor-de-Hollywood-Harvey-Weinstein-acusado-de-violacion-20171010-0038.html La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusan al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas violado, informó este martes la revista The New Yorker.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.

El productor niega las acusaciones, según un comunicado de su portavoz, Sallie Hofmeister, que circula entre la prensa estadounidense.

Las acusaciones aparecen como una dañina escalada en el escándalo que envuelve al productor ganador del Óscar, cuando las numerosas denuncias que condujeron a su despido de The Weinstein Company, se habían limitado hasta ahora al acoso.

El cronista de The New Yorker Ronan Farrow dedicó 10 meses a entrevistar a 13 mujeres que dijeron haber sido acosadas o agredidas por Weinstein.

Argento, la hija de 42 años del director de películas de terror Dario Argento, dijo que Weinstein la forzó a tener sexo oral hace 20 años.

Declaró a la revista que había mantenido su silencio hasta ahora por temor a que Weinstein la "aplastara", y agregó: "Sé que ha aplastado a mucha gente antes".

Lucia Evans, un aspirante a actriz, dijo que conoció a Weinstein en la oficina de Miramax en Nueva York en 2004 y que la forzó a mantener sexo oral con él.

"Intenté irme, pero tal vez no lo hice con la suficiente fuerza. No quise patearlo ni emprender un combate".

Otra mujer, que pidió por temor no revelar su nombre, dijo a The New Yorker que Weinstein la citó en un hotel para una reunión.

Dijo que sintió "horror, incredulidad y vergüenza" y que pensó en acudir a la policía, pero a la postre pensó que sería un caso de su palabra contra la de él, que le preocupó que él contaría con un poderoso equipo legal de defensa, y que ella tenía mucho que perder.

]]>
<![CDATA[U2 retrasa show en Argentina por partido ante Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/U2-retrasa-show-en-Argentina-por-partido-ante-Ecuador-20171010-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/U2-retrasa-show-en-Argentina-por-partido-ante-Ecuador-20171010-0030.html La banda irlandesa U2 resolvió aplazar unas horas el show que dará este martes en Buenos Aires para permitir a sus fans ver el crucial partido entre Argentina y Ecuador, donde la Albiceleste se juega su clasificación al Mundial de Rusia-2018.

En este país sudamericano, donde el fútbol es pasión de multitudes, la banda concedió posponer su espectáculo hasta la finalización del partido, informaron los organizadores.

Los teloneros, el grupo de rock argentino Joystick y Noel Gallagher, exlíder del grupo británico Oasis, actuarán antes del partido y U2 saldrá al escenario después, explicaron los organizadores.

Entre la actuación de los teloneros y la de U2 se transmitirá el partido, que comienza a las 20H30 locales (23H30 GMT) en una pantalla gigante, explicó el organizador del evento, el argentino Daniel Grinbank, al diario La Nación. 

"Les propuse que después de Noel Gallagher, que sale a las 19, televisemos el partido de Argentina y que luego toque U2. Ponemos cuatro pantallas, una en cada corner, y listo. ¿Te imaginás lo que va a ser el show si Argentina gana? Y si pierde al menos nos sacamos la amargura con un show de lujo. No puede salir mal", declaró al periódico Grinbank.

Argentina se come las uñas antes de la última fecha de la clasificatoria sudamericana en la que juega en la altura de Quito su última oportunidad de ganarse un boleto directo ante el eliminado Ecuador.

Si no lo consigue, le podría quedar el consuelo de jugar su suerte en un repechaje ante Nueva Zelanda.

La banda irlandesa brinda este martes el primero de sus recitales en Buenos Aires en el marco del "The Joshua Tree World Tour 2017", para celebrar los 30 años de la aparición de ese emblemático álbum, una gira que tocó México y Colombia y seguirá por Chile y Brasil.

]]>
<![CDATA[Harán un homenaje a Machito y a Benny Moré en el  Aula Magna de la UCV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Haran-un-homenaje-a-Machito-y-a-Benny-More-en-el-Aula-Magna-de-la-UCV-20171010-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Haran-un-homenaje-a-Machito-y-a-Benny-More-en-el-Aula-Magna-de-la-UCV-20171010-0059.html La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita a la  apertura del ciclo de conciertos ‘Noches de Palladium en Caracas’ que iniciará el sábado 28 de octubre en el Aula Magna a las 4 pm, con el homenaje a los recordados cantantes cubanos Machito y Benny Moré.

La gala estará a cargo de la Big Band de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Pedro López y contará con la participación de los destacados solistas Canelita Medina, Edgar ‘Dolor’ Quijada, Luis España y José Luis Peña.

Esta velada musical nos permitirá revivir la euforia generada por el mambo cubano en el prestigioso Palladium de Nueva York, a principio de los años 50. Es allí donde Machito y sus Afro-cubans, -bajo la dirección de Mario Bauzá- se erigen como pioneros al fusionar los ritmos afrocubanos como el son montuno con la improvisación jazzística.

Por su parte, Benny Moré, conocido como ‘El bárbaro del ritmo’ o ‘El sonero mayor de Cuba’, fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó especialmente en el son montuno, el mambo y el bolero.

Temas emblemáticos del repertorio de Machito y de Moré como  ‘Tanga’,  ‘Llora timbero’, ‘Pachito Eché’, ‘Castellano qué bueno baila usted’ y ‘Como fue’, con arreglos del maestro y pianista José “Tuqui” Torres, serán interpretados por la Big Band de la OSV en la voz del excelente cartel de solistas invitados. Así el escenario del Aula Magna se transformará en la sala de baile de música caribeña más espectacular que tuvo la ciudad de Nueva York.

Con este concierto la Dirección de Cultura de la UCV bajo la gestión de Trina Medina y tras las actividades de mantenimiento del Aula Magna, reanuda la programación en este gran recinto, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La cita para ‘Noches de Palladium en Caracas’ es el sábado 28 de octubre a las 4 pm en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Las entradas están a la venta en la taquilla del Aula Magna y a través del portal www.solotickets.com

 

LOS HOMENAJEADOS
ACERCA DE MACHITO: Francisco Raúl Gutiérrez Grillo nació en Cuba el 3 de diciembre de 1908 y fue músico profesional desde su adolescencia. En 1937 emigra a Estados Unidos como vocalista de La Estrella Habanera. Fundó los Afro-Cubans junto a Mario Bauzá en 1940, quien fue su director musical; esta orquesta fue pionera al realizar fusiones entre los ritmos afrocubanos y el jazz. En 1983 ganó un Premio Grammy en la categoría Mejor grabación latina por el álbum Machito & His Salsa Big Band ’82. Murió en un concierto en Londres en 1984, a la edad de 76 años.
ACERCA DE BENNY MORÉ: Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez nació en Santa Isabel de Lajas, Cuba, el 24 de agosto de 1919. Fue un cantante y compositor con un innato sentido musical. Fue maestro en todos los géneros de la música cubana, destacando como intérprete con su fluida voz de tenor. En 1945 viaja a México con el Trío Matamoros, donde graba con RCA Víctor temas como ‘Me voy pal pueblo‘, ‘Desdichada’ y adopta su nombre artístico. Con Dámaso Pérez Prado grabó ‘Dolor carabalí’ y alrededor de 1952 ya era una verdadera estrella en México, Panamá, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, cuando decide regresar a Cuba. En su país natal es contratado en la radio para trabajar con la orquesta de Ernesto Duarte Brito, con la que graba el célebre bolero ‘Cómo fue’. Su última presentación fue el 17 de febrero en Cienfuegos en 1963 y a los dos días murió a la edad de 43 años.
]]>
<![CDATA[Nyx realizó showroom de maquillaje en Sambil]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nyx-realizo-showroom-de-maquillaje-en-Sambil--20171011-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nyx-realizo-showroom-de-maquillaje-en-Sambil--20171011-0051.html La marca de maquillaje  Nyx Professional Make-up sigue expandiéndose en Venezuela ahora con una nueva tienda física en el centro comercial Sambil Maracaibo y para su inaguración produho un espectáculo con las últimas tendencias de maquilllaje.

Enrique Rodríguez, director general de la franquicia en el país, aplaudió el éxito que Nyx Professional Make-up ha tenido en Venezuela dada la receptividad del público.

“Es un gran honor y un privilegio para nosotros estar abriendo hoy esta nueva tienda para todos los fans del maquillaje y los seguidores de la marca. Seguimos creyendo en la Venezuela del emprendimiento y trabajando por el país que soñamos, y lo hacemos brindando un nuevo espacio para los amantes del mundo de la moda en la ciudad”, dijo Rodríguez, al tiempo que destacó que en Los Ángeles estaban asombrados de saber que en Venezuela, pese a la crisis, se estaba inaugurando una nueva tienda.

Por su parte Benjamín Echeto, director de marca, manifestó su felicidad por este nuevo paso que están dando en el país. “Seguimos creyendo en la gente porque ellos siguen creyendo en nosotros; por eso nos esmeramos en ofrecer no solo productos de la más alta calidad, sino un servicio que esté a la altura, como el cliente de la marca lo merece”, enfatizó.

El evento de apertura estuvo a la altura de cualquier evento hollywoodense. Estuvo conducido por la animadora zuliana Andreina Socorro, y contó con la presencia de asesores de imagen, prestigiosos estilistas de la ciudad, la miss Zulia 2014, Érika Pinto; el candidato al Míster Venezuela, Jesús Paúl Briceño, el entrenador Marco Comesaña, y los medios de comunicación de la región.

El toque musical estuvo a cargo de la cantante “Caroche”, y los organizadores del evento se esmeraron en cada detalle para que todo quedase impecable, tal como lo amerita la marca.

]]>
<![CDATA[Fundación Uno más hará un evento a beneficio del Maczul]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fundacion-Uno-mas-hara-un-evento-a-beneficio-del-Maczul-20171009-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fundacion-Uno-mas-hara-un-evento-a-beneficio-del-Maczul-20171009-0080.html La Fundación Uno Más realizará una serie de conferencias el próximo 26 de octubre, sobre temas de liderazgo y ciudadanía, a beneficio del Museo de Artes Contemporaneas del Zulia (Maczul)

En el encuentro, que se realizará en el Teatro Bellas Artes Ateneo de Maracaibopartir a las 4:00 de la tarde, contará con participación de destacados conferencistas zulianos, entre ellos: Marjorie Fuenmayor, Geralin Blanco, María Virginia Obando, Mary Ángel Bohórquez, Javier Henríquez, Ismael Mercado, Ronald López, Abraham Figuera y Henry Páez. Además, se contará con la animación de Alfredo Gutiérrez junto a Nikary González, para la presentación oficial de la conferencia.

 “La recaudación es en totalidad a  beneficio del Maczul,  para que puedan cubrir las pérdidas que se originaron en los últimos hechos de vandalismo en las instalaciones”,  explicó a PANORAMA  Lincoln Ramjohn, líder del comité organizador.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio un grupo de presuntos delincuentes robaron un camión cava propiedad del museo, para cargar aparatos electrónicos como computadoras, pantallas, vídeo beam y herramientas de trabajo.

Las entradas se pueden conseguir a través de la página MDTicket y en las tiendas de los centros comerciales de la ciudad.

]]>
<![CDATA["Wolverine" promociona el café colombiano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wolverine-promociona-el-cafe-colombiano-20171009-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wolverine-promociona-el-cafe-colombiano-20171009-0077.html Con un particular promotor del café contó Colombia el domingo, con la visita del actor Hugh Hackman, famoso principalmente por su inolvidable papel de Wolverine de los X Men, quien visitó el país  y conoció las labores que realizan los productores de café en el país.

"Hola. Estoy muy contento y emocionado de estar aquí", dijo Jackman a periodistas a su arribo a la ciudad de Neiva, capital del Huila.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, aseguró que el actor llegó en un jet privado al aeropuerto Benito Salas, de Neiva.

El actor viajó por tierra hasta el municipio de Garzón para conocer la labor que adelantan los productores de café de la zona y realizar las grabaciones.

Según González Villa, "Jackman adelanta una buena labor en naciones como la nuestra para impulsar el trabajo de los productores cafeteros, por lo que las grabaciones buscan promocionar el consumo de esta bebida".

"Wolverine" creó en 2011 la Laughing Man Foundation, que promueve el consumo de café cultivado en países en desarrollo para apoyar programas educativos y comunitarios.

En Colombia, Laughing Man Foundation adquiere el grano de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral), que agremia a más de 4.000 cultivadores.

El actor se despidió del país con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

]]>
<![CDATA[Pdvsa La Estancia dedicará octubre al joropo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pdvsa-La-Estancia-dedicara-octubre-al-joropo-20171009-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pdvsa-La-Estancia-dedicara-octubre-al-joropo-20171009-0053.html Luego de ofrecer un emotivo recorrido musical por el bolero latinoamericano en el mes de septiembre, Pdvsa La Estancia en su sede en Maracaibo, presentó la noche del sábado 7 de octubre el inicio del Festival de Joropo 2017 con la voz de la carismática Robenis González, en homenaje al trabajo musical de la querida exponente del ritmo venezolano Elba Chacín. 

El encuentro musical, celebrado en la sala A del edificio Las Laras, envolvió a los asistentes con el ritmo del joropo llanero característico de Robenis González, quien también es conocida como “la romántica del folclor”, durante la interpretación de los temas “La propia parrandera”, “Mi más hermoso motivo”, “El maleteado” y “Laguna vieja”. Igualmente, el público disfrutó con las versiones en joropo de los temas “Qué bonita es esta vida”, “Tarde” y “Venezuela”. 

El acompañamiento musical con arpa, cuatro, maracas y bajo estuvo a cargo de la agrupación “Criollo Son”, del maestro Elni Mogollón, quien desde el arpa dirigió el inicio del Festival de Joropo que PDVSA La Estancia en Maracaibo presentará el mes de octubre. 

Desde el escenario, Robenis González expresó su agradecimiento: “nos sentimos gratamente complacidos en regresar a esta casa que no deja de brindarle el apoyo a la música venezolana, y que el público disfruta cada fin de semana en sus festivales musicales”. 

]]>
<![CDATA[FOTOS Divas zulianas seducen Nueva York en el Desfile de la Hispanidad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTOS-Divas-zulianas-seducen-Nueva-York---en-el-Desfile-de-la-Hispanidad--20171009-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTOS-Divas-zulianas-seducen-Nueva-York---en-el-Desfile-de-la-Hispanidad--20171009-0051.html La 5ta Avenida de Nueva York  se vistió de fiesta para celebrar por todo lo alto el Desfile de la Hispanidad, que este año tuvo como madrinas  a un grupo de estrellas zulianas que recorrieron las cuadras que comunican el norte y el sur de Manhattan.

 

Por tercer año consecutivo,   el  popular restaurante El Cocotero   y Miriam Mavarez,   coordinadora del evento  en New York  invitaron  a la actriz Riczabeth Sobalvarro, quien tiene una arepa con su nombre en dicho establecimiento,  así como a las Morillo para que dedicar la actividad a la paz de  nuestro país.

 

Como diva que es, Lila Morillo se impuso en el recorrido, respondiendo a los saludos y solicitudes de fotos por parte del público. A su lado, sus hijas, Liliana y Lilibeth disfrutaron vestidas con sus  coloridas mantas guajiras.

 

Toda la quinta avenida fue el escenario de la unión de todos los hispanos que residen en New York. Con una comparsa colorida que mostró nuestra cultura y nuestra gente.  Este es el desfile hispano    más grande de Estados Unidos.  

   

“Le dedicamos el desfile a la paz de Venezuela, ya que este año ha sido muy fuerte para nuestra tierra natal;  y la honramos sin   salir del  marco folclórico y sin entrar en el plano  político”, destacó Sobalvarro.  En el equipo de producción participaron  más de  70 personas y hubo  grupo de tambores y djs.   La algarabía se hizo presente cuando apareció nuestra representación: Lila, Liliana, Lilibeth y Riczabeth, quienes han brillado con sus éxitos en la llamada Gran Manzana.

 

 Asistieron más de  50 mil personas que compartieron en familia el orgullo de ser hispanos.  Comparsas, música y tradiciones  latinas protagonizaron este festejo que tuvo a unas madrinas de lujo, mujeres trabajadoras que con su arte llevan un pedazo de Venezuela al lugar donde se paren.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Película venezolana El Amparo se estrenará el viernes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-venezolana-El-Amparo-se-estrenara-el-viernes-20171009-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-venezolana-El-Amparo-se-estrenara-el-viernes-20171009-0039.html El viernes llega a la cartelera El Amparo, una película dirigida por Rober Calzadilla y escrita por Karin Valecillos. Es una de las tres que ha puesto el cine venezolano en el circuito de festivales internacionales desde 2016, junto con La familia y La Soledad. 

Se estrenó en Horizontes Latinos, en el Festival de San Sebastián, y ganó el Premio del Público en Biarritz.

En la selección de Horizontes Latinos, de la 64º edición del Festival de San Sebastián, se compone de largometrajes inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, consta de trece películas, de las cuales la mitad están vinculadas a anteriores ediciones del Festival: cuatro participaron en Cine en Construcción 28 en San Sebastián (y una quinta en Toulouse 29), otra en el Foro de Coproducción de Europa-América Latina de 2013 y el corto de uno de los realizadores ganó el primer premio del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine el año pasado.

Entre las producciones que formaron parte de la sección Cine en Construcción, cuyo objetivo es impulsar la finalización de películas en fase de postproducción, se encuentra El Amparo, que se presentó en 2015 bajo el título de “Sobrevivientes”. Para su director, el también actor y guionista Rober Calzadilla, es su segunda película tras El país de abril(2013). El Amparo se sitúa en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde dos hombres que sobreviven a un ataque son acusados de guerrilleros por el Ejército. El film está basado en un hecho real acaecido en esa zona fronteriza, conocida como "La masacre de El Amparo", ocurrida en 1988. Allí fueron asesinados 14 pescadores por militares y policías integrantes del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap), quienes llevaron a cabo la operación Águila III alegando que se trataba de un grupo de guerrilleros colombianos. 

El Amparo también fue el filme de apertura del Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Cinematográfico Estadounidense (AFI). En el Festival del Cine Venezolano de Mérida obtuvo seis galardones, entre ellos el de mejor película, y es la candidata de Venezuela al Premio Goya, en el renglón de filme iberoamericano. 

La historia se desarrolla en 1988. El Amparo relata la masacre de 14 pescadores perpetrada por un comando militar y policial en la localidad del título, en el estado Apure. Las víctimas fueron acusadas de ser guerrilleros, pero hubo dos sobrevivientes que lograron contar la verdad.

El guion está basado en una pieza teatral de Valecillos, en la que Calzadilla interpretó a uno de los personajes principales: Pinilla. Viene del teatro, y el trabajo con los actores es lo más sobresaliente de su ópera prima como director. Eso incluyó una inmersión en la localidad apureña de El Yagual, para lograr que se disolvieran entre la gente del pueblo con la que trabajaron en el filme.

Giovanny García y Vicente Quintero, actores de El Amparo, compartieron con Alexander Leterni el Premio al Mejor Actor Principal en Mérida. Vicente Peña fue galardonado como actor de reparto. También se destaca en el elenco Samantha Castillo.

]]>
<![CDATA[Actriz de "Somos Tu y Yo" se comprometió con su novia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-de-Somos-Tu-y-Yo-se-comprometio-con-su-novia-20171009-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-de-Somos-Tu-y-Yo-se-comprometio-con-su-novia-20171009-0029.html La actriz Kelly Durán, mejor conocida por su papel de reparto en la teleserie juvenil Somos tú y yo, trasmitida por Venevisión en el 2007, se comprometió con su novia Alexa Lizarazo, que este fin de semana le entregó el anillo de compromiso.

Durán publicó una fotografía en la que se observa a Alexa de rodillas, proponiéndole una vida juntas. “Entre tantas cosas nunca sospeché esta hermosa sorpresa que mi Alexa tenía para mí. Hoy me desperté feliz como una lombriz y comprometida. Te amo futura esposa”.

Por su parte, Alexa le dedicó un emotivo mensaje. “Su respuesta fue sí. Gracias a mi futura esposa Kelly Duran, eres lo más hermosa de mi vida”. Durán mostró abiertamente su relación homosexual el 30 de agosto de 2015.

]]>
<![CDATA[La banda U2 dio homenaje al Gabo, a las mujeres y a la paz en Bogotá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-banda-U2-dio-homenaje-al-Gabo-a-las-mujeres-y-a-la-paz-en-Bogota-20171009-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-banda-U2-dio-homenaje-al-Gabo-a-las-mujeres-y-a-la-paz-en-Bogota-20171009-0021.html Un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, a las mujeres colombianas y a la paz, ofreció la banda irlandesa U2 en su primer concierto en Bogotá.

En el show, que se llevó a cabo la noche del sábado en el estadio El Campín de la capital colombiana, Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton interpretaron sus más legendarias canciones ante cerca de 40.000 personas como parte de su gira The Joshua Tree Tour 2017.

"Colombia, finalmente estamos aquí ¿Por qué nos tomó tanto tiempo?", saludó Bono, el líder de la banda.

 “Muchas gracias por su paciencia. Es nuestra primera vez en este magnífico país” y expresó que nos vienen observando desde hace un buen tiempo, de la deuda que tenían con nosotros y de cómo el mundo nos está viendo gracias al ritmo, la música, las artes y nuestro coraje. Invitó a idealizar con la luz de los celulares las mariposas de ‘Cien años de soledad’ de García Márquez, a quien recordaron como un héroe de su adolescencia.

Medios colombianos destacaron hoy que uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante pidió que el público imitara "las mariposas de Gabo" con las luces de sus teléfonos móviles.

También, en "Ultraviolet", U2 quiso resaltar la labor de las mujeres en la historia y para ello proyectó imágenes de la heroína de la independencia, Policarpa Salavarrieta; la medallista olímpica Caterine Ibargüen y la cantante de música folclórica Totó la Momposina.

A lo largo de la presentación la banda mencionó a destacados personajes colombianos como el pintor y escultor Fernando Botero, el arquitecto Simón Vélez y el futbolista James Rodríguez.

Asimismo, en la interpretación de "Pride", dedicada al líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King, Bono pidió entonarla en honor a los "constructores de paz" y resaltó el compromiso que se necesita para alcanzar la reconciliación.

"El cambio llega despacio, pero llega. La paz no es un sueño, es una acción y tenemos que apoyarnos el uno al otro", comentó Bono.

Finalmente, con "One" U2 se despidió en medio de aplausos y con la emoción que despertó en los asistentes una gigantesca imagen de la bandera de Colombia con manos marcadas con la palabra paz.

]]>
<![CDATA[Recordamos las mejores frases de John Lennon a 77 años de su natalicio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recordamos-las-mejores-frases-de-John-Lennon-a-77-anos-de-su-natalicio-20171009-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recordamos-las-mejores-frases-de-John-Lennon-a-77-anos-de-su-natalicio-20171009-0008.html Un día como hoy en Liverpool nació John Winston Lennon en 1940. La legendaria estrella de la música inglesa, luego de su paso por la banda británica The Beatles se convirtió en un gran promotor de la paz en el mundo.

John Lennon tenía tendencia a las frases contundentes, en ocasiones polémicas, a veces hirientes, lúcidas, contradictorias, excesivas y sencillas. Con sus sentencias dejaba sueltos sus ‘demonios’ interiores o incitaba a la paz y al amor.

Estas son algunas de las más destacadas.

“Todo es más claro cuando estás enamorado”

“Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor” “Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida” “Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida nos ofrece con pasión, entusiasmo y aceptación”

“El amor es querer ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado”

“Tenemos este regalo del amor, pero el amor es como una preciada planta. No puedes solo aceptarlo y dejarlo en el armario o solo pensar que se va a desarrollar por sí mismo. Tienes que mantenerla, cuidarla y alimentarla”

“El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer”

“Por lo general hay una gran mujer detrás de cada idiota”

“No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames”

“Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres no violentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso”

“Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?”

“Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz”

“Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché, y que se han quedado atrás en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos”

“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”

 

 

]]>
<![CDATA[Músico y productor venezolano calificó como miembro votante en los Grammys Latinos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musico-y-productor-venezolano-califico-como-miembro-votante-en-los-Grammys-Latinos-20171011-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musico-y-productor-venezolano-califico-como-miembro-votante-en-los-Grammys-Latinos-20171011-0050.html La trayectoria y el criterio musical que posee el músico y productor venezolano Luis Villamizar le permitieron ser incluido en la exclusiva lista de miembros votantes en los Grammys Latinos. “Esto representa un estímulo a mi carrera. Me llena de orgullo el formar parte de este grupo”, dijo el joven que ha cosechado éxitos en estos 10 años de experiencia en el mundo artístico.

 

Villamizar cuenta con un amplio reconocimiento en la industria. Ha trabajado como músico con artistas como Benavides, Víctor Muñoz, Daniel Huen y con la agrupación musical Surá con quien ha desarrollado importantes proyectos musicales. Este joven  también fundó y es el director musical de la banda de versiones Cheers  con la que ha recorrido varias ciudades de Colombia y Venezuela y ha dejado huella en los diferentes escenarios en los que se ha presentado permitiéndole compartir tarima (como músico en sus diferentes trabajos), con artistas y agrupaciones dentro y fuera del país como Juan Luis Guerra y su 4.40 y la exRBD Dulce María.

 

“Me gusta trabajar en el desarrollo de propuestas y demás trabajos en los que pueda crear sonidos, estilos y conceptos”, señaló.

 

Uno de sus trabajos más recientes los hizo con el cantautor venezolano Jorge Luis Chacín con quien participó en la producción del Tour Cuenta Canciones y grabó la percusión del micro que le dio promoción a la gira. “Fue una gran experiencias que me dio la oportunidad de estar en contacto con el género latino que es el que me gusta mostrar y que es sin duda, mi debilidad. Me gusta explorar y adaptarme a los nuevos sonidos que se generan a diario”.

 

Su pasión por la música lo ha mantenido vigente en el mercado musical. Cada vez son más los proyectos en los que está presente, por lo que no descarta traspasar fronteras con su talento. La batería es su favorita y con la que decidió destacarse a pesar de que en su formación musical aprendió a tocar todos los instrumentos.

 

En la 18a Entrega Anual del los Grammys Latinos a realizarse el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, Nevada, Estados Unidos, Villamizar estará presente para vivir de cerca esta experiencia de apreciar en vivo las entregas de galardones y las presentaciones de importantes estrellas de la música.

]]>
<![CDATA[Los últimos poemas de Leonard Cohen serán publicados en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-ultimos-poemas-de-Leonard-Cohen-seran-publicados-en-2018-20171008-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-ultimos-poemas-de-Leonard-Cohen-seran-publicados-en-2018-20171008-0047.html Los últimos poemas de Leonard Cohen, terminados pocos días antes de la muerte de este legendario artista, serán publicados en una antología en 2018, anunció su antiguo representante.

Titulado "The Flame" (La llama), el libro incluirá los poemas no publicados de Cohen así como textos en prosa, ilustraciones y las letras de las canciones de sus tres últimos álbumes.

Explicando la metáfora del título, Robert Kory, quien era el representante de Cohen, dijo el viernes por la noche que el artista nacido en Montreal había terminado el libro días antes de su muerte en noviembre de 2016 y que éste "revela toda la intensidad de su fuego interno".

"Durante los últimos meses de su vida, Leonard se enfocó particularmente en terminar este libro, compuesto principalmente por sus poemas no publicados y selecciones de sus notas", explicó Kory en un comunicado.

"La llama y cómo nuestra cultura amenaza su extinción era una preocupación central para él", dijo.

El libro, que tiene editores en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, saldrá a la venta en octubre de 2018.

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre. Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino.

Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual "Hallelujah", y álbumes que hicieron de él un clásico.

El anuncio de la publicación del libro llega antes del concierto en memoria a Cohen que se realizará en Montreal el próximo 6 de noviembre, con la presentación de músicos de alto nivel como los británicos Sting y Elvis Costello o el estadounidense Philip Glass.

]]>
<![CDATA[Cantante country presente en masacre de Las Vegas vuelve al escenario]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-country-presente-en-masacre-de-Las-Vegas-vuelve-al-escenario-20171008-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-country-presente-en-masacre-de-Las-Vegas-vuelve-al-escenario-20171008-0039.html La estrella del country Jason Aldean, quien cantaba en la tarima hace una semana cuando un hombre abrió fuego contra los asistentes a un concierto en Las Vegas, volvió la noche del sábado a los escenarios con una sorpresiva aparición televisiva.

Aldean abrió la emisión del popular show de comedia de NBC "Saturday Night Live" con un sombrío mensaje, antes de interpretar la canción "I Won't Back Down" (No voy a retroceder) del rockero estadounidense Tom Petty, quien murió el pasado lunes a los 66 años.

"Esta semana presenciamos una de las peores tragedias en la historia" de Estados Unidos, dijo Aldean.

"Como todos, estoy luchando para entender lo que pasó esa noche y buscando cómo recoger los pedazos y empezar a sanar", añadió.

También envió un mensaje dedicado a las 58 personas que murieron en el ataque, a las otras 500 que quedaron heridas y a sus familiares: "Nos duelen ustedes y estamos dolidos con ustedes", pero "pueden estar seguros de que vamos a salir de estos momentos duros juntos".

La peor masacre ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos fue perpetrada por el contador público jubilado Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó tras disparar contra las más de 20.000 personas que asistían a un festival de música country en Las Vegas. Las autoridades aún buscan determinar el móvil del atacante.

]]>
<![CDATA[La muy esperada "Blade Runner 2049" encabeza la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-muy-esperada-Blade-Runner-2049-encabeza-la-taquilla-norteamericana-20171008-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-muy-esperada-Blade-Runner-2049-encabeza-la-taquilla-norteamericana-20171008-0038.html El film "Blade Runner 2049", continuación de la película de culto de Ridley Scott estrenada en 1982, encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados el domingo por Exhibitor Relations.

La historia se desarrolla unos treinta años después de los episodios del primer film, tras el cual el Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford) logra eliminar a una banda Replicantes, humanoides, con la excepción de una de ellos, Rachel.

Volvemos a encontrar aquí a Harrison Ford, al lado de Ryan Gosling, alias oficial K --un replicante de nueva generación--, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve.

En tres días, la película ingresó 31,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Según Paul Dergarabebian de ComScore, la primera parte había recaudado un total de 27,58 millones de dólares en las salas en 1982.

Superó en la lista a otra novedad, "Más allá de la montaña", de Hany Abu-Assad, en la que dos desconocidos --Kate Winslet e Idris Elba-- intentan salir a salvo tras el choque de su avioneta en medio de una cadena montañosa con escasas esperanzas de ser rescatados. Recaudó 10,1 millones de dólares durante el fin de semana.

La película de terror "Eso", adaptada de un libro del maestro Stephen King, quedó en tercer lugar, con 9,6 millones de dólares recaudados el fin de semana, y 304,9 millones en cinco semanas.

Le sigue "My Little Pony: La Película", un largometraje de animación recaudó 8,8 millones de dólares.

En el quinto lugar de las más vistas quedó "Kingsman: el círculo dorado", que la semana pasada estuvo en el primer lugar. El fin de semana recaudó 8,1 millones de dólares y 80 millones de dólares en las tres semanas que lleva en salas.

A continuación el resto de las 10 más vistas:

6 - "Barry Seal: Solo en América", con Tom Cruise (USD 8 millones y 30,4 millones en dos semanas).

7 - "LEGO Ninjago: La película" (USD 6,7 millones y 43,8 millones en tres semanas).

8 - "Victoria y Abdul" de Stephen Frears, con Judi Dench y Ali Fazal (USD 4,1 millones y 5,9 millones en tres semanas)

9- "Línea mortal" --remake del film homónimo de 1991 con Julia Roberts, Kiefer Sutherland y Kevin Bacon-- (USD 3,8 millones, y 12,3 millones en dos semanas)

10 - "La batalla de los sexos" (USD 2,4 millones el fin de semana, y 7,7 millones en tres semanas).

]]>
<![CDATA[Quedan pocos cupos para el gran Foro Comunicacional Habla y ten éxito]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quedan-pocos-cupos-para-el-gran--Foro-Comunicacional-Habla-y-ten-exito-20171009-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quedan-pocos-cupos-para-el-gran--Foro-Comunicacional-Habla-y-ten-exito-20171009-0020.html Con la credibilidad que lo caracteriza en el medio del periodismo, el comunicador social Eduardo Rodríguez vendrá a Maracaibo para presentarse en el Gran Foro Comunicacional Habla y ten éxito, “Responsabilidad, credibilidad,  y ética profesional de un comunicador”, a realizarse el sábado 14 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 5:00 de la tarde.

 


En el evento, el talento del canal IVC compartirá su experiencia con el público, invitados y estudiantes, paseándose  por su extensa carrera, haciendo énfasis  en el desafío que enfrentamos a diario para lograr una comunicación directa, sin barreras.

 


También dirán presente el conferencista internacional Wilnner Torres y la  presentadora  y bailarina Thibisay Acedo. Cada uno  desarrollando puntos de interés para los asistentes.

 


Torres, después de su gira por Estados Unidos, volverá a su ciudad natal para exponer ¿Cómo vencer la procrastinación?, sus causas, consecuencias y consejos.

 


Por su parte, la directora de la academia Danzas Natali  estará al frente de “Las 7 verdades del éxito”, revelando las herramientas necesarias para derribar las adversidades y triunfar en cada reto que nos propongamos.
Este foro es completamente gratuito y los interesados deben apartar su cupo a través de WhatsApp por el teléfono: 0414-6813626.

 

 

]]>
<![CDATA[Dictarán técnicas de maquillaje para TV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-tecnicas-de-maquillaje-para-TV-20171009-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-tecnicas-de-maquillaje-para-TV-20171009-0019.html La periodista y maquilladora zuliana Fabiola Sulbarán dictará el taller de maquillaje teórico / práctico, utilizado, generalmente para artistas de televisión, así como para la cotidianidad, el trabajo y diversos eventos sociales,  el sábado 21 de Octubre en Salón Vereda 8 del Hotel Intercontinental, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

“Las participantes aprenderán lo necesario para lucir un maquillaje perfecto, conocer su rostro, rasgos, técnicas para obtener un nuevo oficio y así con esto ahorrarán tiempo y dinero. Además, pueden aplicar estas habilidades para emprender un nuevo negocio, con la línea de maquillaje Natures Image que tendrán a su disposición”, explicó Sulbarán sobre la actividad organizada por Yris Quijada y N&N Publicidad.

 

Entre las técnicas que enseñarán están: cirugía facial con maquillaje; delineado  sencillo de ojos, corrección, perfilado y cuidado del rostro; recomendaciones de colores y maquillaje para el día y para la noche, colocación de pestañas postizas, diseño de cejas y con transmisión en vivo de la clase donde podrán captar mejor cada técnica.

 

Como agregado a esta quinta edición del taller de automaquillaje estará una invitada especial,La reconocida Asesora de Imagen Carolina Ferrer @bycarolinaferrer  estará dando una conferencia sobre la moda y estilismo para las fiestas, como gran cierre del evento. 

 

La Entrada incluye guía de estudios digital, Certificado, refrigerio, regalos de patrocinantes. Información en Instagram @fabiolitasulbaran y @yrisquijada11. También vía WhatsApp: 0414-6472274 y 0424-6199871.

]]>
<![CDATA[Douglas Tapia brilla en la pasarela de Hollywood]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Douglas-Tapia-brilla-en-la-pasarela-de-Hollywood-20171009-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Douglas-Tapia-brilla-en-la-pasarela-de-Hollywood-20171009-0017.html El creador zuliano Douglas Tapia brilló en la pasarela del Metropolitan Fashion Week,   la única semana de la moda que presenta a diseñadores en épicos escenarios o  lugares históricos e icónicos. Este año, la temática del evento fue  el Getty Museum y los modistas debían elaborar prendas  alusivas a la locación.  En la gala que se desarrolló en Warner Bros Studio, Tapia destacó con tres  vestidos  inspirados  en la arquitectura del museo.

 

 La apertura estuvo a cargo del Cirque du Soleil, con una parte de su nuevo espectáculo: Luzia. Fue una noche de emociones, en la que Douglas, estuvo acompañado de Benito Santos, otro diseñador  que ha vestido a las miss Universo. Se entregaron premios durante la ceremonia, anunciados por Alicia Machado, el exintegrante de Menudo, Robert Avellanet y el venezolano  Eduardo  Kawahm, organizador del encuentro que ha recorrido otras ciudades de Estados Unidos como Seattle y Las Vegas.

 

 Los trajes de Tapia fueron lucidos por la  modelo zuliana Inés Manzanal, la estadounidense Aca Capra,  finalista del reality  American Nex Top Model, y la rusa Olga Papparoswka. Al primer desfile asistieron productores, actores y estilistas de la Meca del Cine. Durante la semana ha asistido a otros encuentros como el show de moda, realizado en la Beverly Hills Private Mansion,  que busca fondos para ayudar a   niños de Bolivia. También fue al programa de Ellen  DeGeneres.

 

]]>
<![CDATA[Sabores en solidaridad con el arte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sabores-en-solidaridad-con-el-arte-20171006-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sabores-en-solidaridad-con-el-arte-20171006-0070.html Verdaderas obras de arte hechas con exquisitos  olores, sabores y texturas para degustar, fueron elaboradas por 23 cocineros y marcas gastronómicas  zulianas que se congregaron en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), donde por séptima edición se realizó Almuerzo con los Chef, organizado por la Sociedad de Amigos del Camlb.

“El evento se ha convertido  en uno de los más esperados por ofrecer más de 20 alternativas de degustación hechas por  especialistas en la cocina, que son todos zulianos, y  donan sus talentos en beneficio de la continuidad de la programación cultural gratuita que ofrece el Camlb. Por eso, estamos  profundamente agradecidos con ellos”, expresó Yamid García, presidente de la Sociedad de Amigos del Camlb, quien añadió  que el agradecimiento se extiende a  los trabajadores y aliados que apoyan esta actividad y, por supuesto, al público que dos semanas antes del almuerzo, ya había agotado las entradas.

Régulo Pachano, presidente del Camlb añadió: “Este encuentro comenzó siendo pequeño y gracias a  su propio éxito fue creciendo. Los zulianos se han apropiado de él. Saben que cuentan con uno de los pocos eventos con código de vestimenta que pasó a llamarse Hat Gala o la Gala de los Sombreros y que además de dar a conocer las últimas tendencias en gastronomía de la ciudad, ofrece  una tarde de reencuentro y buena energía”. 

Yamid García, Beatriz Canaán de Rincón, Nora Pons de Pineda y Régulo Pachano.

 

 Edeberto Rincón y Dubal Ariza.

 

 Yudimig Puche y su hijo Kazuki Serizawa.

 

 Claudia Mendiri, Ana Zambrano y Jasmeli Colmenarez.

 

 María Victoria Maduro, Marcela Maduro y Gabriela Sanseverino.

 

 Lina Baylouni, Mauren Cerpa y Deyalid Leidenz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Shakira y Piqué desmienten los rumores de separación con un romántico video]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-y-Pique-desmienten-los-rumores-de-separacion-con-un-romantico-video--20171007-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-y-Pique-desmienten-los-rumores-de-separacion-con-un-romantico-video--20171007-0047.html Horas después de que el medio español cotilleo.es confirmara la separación de Shakira y Gerard Piqué, la cantante subió a su cuenta de Twitter un video en el que se luce cantando “Amarillo”, una romántica balada incluída en su último disco “Dorado”.

“Una pequeña pausa en mi día para cantar una canción de amor”, escribió la cantante junto al mencionado video.

Gerard Piqué, por su parte, reposteó el video de la colombiana junto a unos emoticones de besos y corazones.

Cabe destacar que ni Shakira ni el defensa del Barcelona se han pronunciado respecto a estos rumores de separación que iniciaron en setiembre pasado entre medios colombianos.

En su momento, el también seleccionado español trató de desmentir la noticia a través de una fotografía familiar en su cuenta de Instagram.

“En exclusiva, confirmamos la ruptura definitiva de la cantante y el futbolista. Fuentes del círculo más íntimo y personal de Shakira nos aseguran que ella ya ha abandonado el domicilio conyugal. Lo que en principio eran unos simples rumores han ido cogiendo fuerza hasta convertirse en algo real. Ahora solo falta que la propia cantante o el jugador del Fútbol Club Barcelona lo hagan público a través de un comunicado oficial”, puede leerse en el mencionado portal de noticias español.

]]>
<![CDATA[Alex The Voice presenta al Zulia su primer sencillo 'No volverás']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alex-The-Voice-presenta-al-Zulia-su-primer-sencillo-No-volveras-20171007-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alex-The-Voice-presenta-al-Zulia-su-primer-sencillo-No-volveras-20171007-0033.html El cantante zuliano Alex The Voice se lanzó como solista desde el mes de abril y ya tiene listo su primer tema promocional. Se trata de una pegajosa canción con ritmo urbano titulado 'No volverás' que ya está sonando en las emisoras de radio a nivel regional.

 

Alex contó a PANORAMA que este sencillo es de su puño y letra, por lo que hace su debut como compositor. Además dijo que el videoclip también está hecho. Hicieron el rodaje en varias localidades de la ciudad y otra parte en la Isla de San Carlos. Explicó que la academia de Gisselle Reyes prestó colaboración con las modelos y el trabajo quedó bien producido de la mano de César Querales. Aseguró que lanzará el videoclip oficial el 27 de este mes.

 

Para conocer más al galán síguelo a través de:@alexvoicemusic y para facebook Alexoficial_

]]>
<![CDATA[Sixto Rein se luce como actor en su nuevo videoclip]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sixto-Rein-se-luce-como-actor-en-su-nuevo-videoclip-20171006-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sixto-Rein-se-luce-como-actor-en-su-nuevo-videoclip-20171006-0073.html El cantante de música urbana, Sixto Rein, estrenó este viernes el audiovisual de su más reciente tema “Estoy”, en el que no solo se puede apreciar su performance como cantante, sino que evidencia que también tiene talento para la actuación, siendo el protagonista de la historia.

El videoclip, dirigido por el realizador venezolano Guillermo Figueredo, cuenta la historia de un paciente (interpetado por Sixto) que se enamora de la doctora que lo recibe en la sala de emergencias, luego de sufrir un accidente, y éste la “stalkea” en Instagram para conseguirla.

“Estoy” es un tema compuesto por el propio Sixto, y cuenta con la aprobación de críticos y sus fans, quienes a través de las redes sociales han referido que con este tema el artista vuelve a su esencia como cantante.

A pocas horas de su estreno en las plataformas digitales, el video cuenta con más de 17 mil reproducciones, y el tema se posiciona con agilidad en las listas musicales del país. 

 

]]>
<![CDATA[Maluma canceló concierto en Roma debido a exceso de público]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-cancelo-concierto-en-Roma-debido-a-exceso-de-publico-20171006-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-cancelo-concierto-en-Roma-debido-a-exceso-de-publico-20171006-0063.html El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, suspendió el que sería su primer concierto en Roma, por orden de las autoridades italianas de seguridad, que consideraron que el auditorio donde se iba a presentar era muy pequeño y los asistentes corrían riesgo. 

Inicialmente se pensó en limitar la entrada de 500 personas, pero ya era imposible. Por esta razón, el artista ofreció disculpas en sus redes y prometió volver muy pronto. 

"Por temas ajenos a mi equipo y a mi, el concierto en Roma - Italia queda cancelado. Lamento profundamente no poderles cantar pero primero es su seguridad. Los amo y prometo los veo muy pronto", escribió el intérprete de reggaetón , de 23 años

"Lo último que quería hacer es desilusionar a mis fans de Roma con los cuales he soñado compartir mi show desde hace mucho tiempo", escribió el antioqueño en  su cuenta de Instagram. 

 

]]>
<![CDATA[El Lía Bermúdez se moverá al ritmo del baile]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Lia-Bermudez-se-movera-al-ritmo-del-baile-20171006-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Lia-Bermudez-se-movera-al-ritmo-del-baile-20171006-0059.html La primera competencia de baile será el World Championship Venezuela 2017, el evento se realizará mañana 7 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, en el teatro Lía Bermúdez, el objetivo de este evento es impulsar el  talento en el Zulia y en el territorio del país.

“Dentro de la competencia habrá dos categoría por géneros, el nacionalista que trata más que todo de la cultura venezolana y en el urbano se evaluarán distintos tipos de bailes como el Jopping, Hip-Hop, Locking, etc.”, expresó a PANORAMA Kendy Villalobos, presidente de la organización del evento. La categorías se dividirán en juvenil, infantil y adulto.

Agregó que en el evento se contará con la presencia de jurados con larga trayectoria entre los cuales destacan: Tibisay Acedo, Franklin Añez, Alexander Ventura, Janny Zapata, José Luis Nuñez, entre otros. "También se contará con la animadora Estrella Hurtado que es la doble internacional de Beyoncé y Jennifer Lopez", dijo Juan Portillo, miembro de la academia In Dance Models.

Además, Dentro de esta competencia van a participar agrupaciones de bailes como: Revelación Dance, Galaxy, Luxury, Master Full, Global arts, Fundación Danzas Zulianitos, Danzas Jacqueline, entre otros.eL

Los ganadores de este evento van a obtener certificados y trofeos.

]]>
<![CDATA[Lin-Manuel Miranda y estrellas latinas cantan para ayudar a Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lin-Manuel-Miranda-y-estrellas-latinas-cantan-para-ayudar-a-Puerto-Rico-20171006-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lin-Manuel-Miranda-y-estrellas-latinas-cantan-para-ayudar-a-Puerto-Rico-20171006-0054.html El creador del musical "Hamilton" Lin-Manuel Miranda lanzó el viernes una nueva canción para los esfuerzos de ayuda en Puerto Rico tras el paso del huracán María, que incluye a las estrellas latinas más importantes de la industria musical. Jennifer López, Marc Anthony, Gloria Estefan, Rita Moreno Luis Fonsi y muchos otros cantan en "Almost Like Praying", una canción en inglés y español.

La canción, un riff de la melodía "María" del musical de Broadway "West Side Story", menciona los nombres de las 78 ciudades de Puerto Rico en su letra. El huracán María, la peor tormenta en azotar el territorio estadounidense en más de 90 años, causó la muerte de al menos 34 personas el mes pasado y dejó a la mayoría de los habitantes de la isla sin electricidad o acceso a agua potable.

Miranda, de 37 años y cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Puerto Rico, dijo que la canción está inspirada en sus propios intentos desesperados de contactarse con familiares tras el huracán María, y sus frustraciones sobre el tiempo que tomó que la ayuda llegara a la isla. "Pensé que podía poner a las 78 localidades en Puerto Rico en la letra de esta canción y, si hicimos nuestro trabajo correctamente, estos lugares nunca serán olvidados de nuevo", dijo el músico a Billboard.

El éxito del musical Hamilton, que dominó los premios Tony de teatro, convirtió a Miranda en una de las celebridades latinas más influyentes. Miranda llegó a los titulares la semana pasada por opinar en Twitter que el presidente estadounidense, Donald Trump, iba "directo al infierno" por decir que los puertorriqueños no estaban haciendo demasiado para ayudarse a sí mismos tras el paso del huracán. 

]]>
<![CDATA[Henrys Silva:"Estoy preparado para los memes"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Henrys-SilvaEstoy-preparado-para-los-memes--20171006-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Henrys-SilvaEstoy-preparado-para-los-memes--20171006-0042.html Cuando Henrys Silva vino a la última "Orquídea en 2012 le pidió a la Chinita, en su trono, que lo ayudara a impulsar su carrera. El tiempo pasó y la Patrona de los Zulianos le cumplió el deseo. Y es que, el ganador del reality show Yo sí canto no solo se convirtió en el animador de Súper Sábado Sensacional, sino que además, Venevisión le asignó un reto aún mayor: presentar el Miss Venezuela. 

Falta un mes para que el artista se pare en el escenario de las más bellas, junto con Mariángel Ruiz y Mariela Celis. Ahí debe mostrar de qué está hecho realmente; será el termómetro perfecto para medir su potencial. Tiene dos opciones: catapultarse o hundirse. De él dependerá...

Emocionado y en cuenta regresiva, Henrys conversó con PANORAMA sobre el momento profesional que está disfrutando. 

—Se le acaba de anunciar como nuevo animador del Miss Venezuela. ¿Es usted el sustituto de Leonardo Villalobos?

—Cada animador ha dejado su huella y por eso son recordados con cariño. Esa es mi intención, llegar a conquistar al público. Yo no vengo a sustituir a nadie, vengo a ser instrumento entre la belleza venezolana y ese público que disfruta de cada una de las candidatas.

—Por costumbre los animadores de Súper Sábado Sensacional van directo a la “noche más linda”, es de suponer que ya usted estaba preparado para este reto…

—Es como una tradición, que los que reciben la batuta son los animadores de Súper Sábado Sensacional. Yo siempre anhelé formar parte del equipo de animación del Miss Venezuela y no negaré el hecho de que cuando recibí la noticia de que tendría el privilegio de animar este certamen de belleza, sentí emoción y felicidad.

—Gilberto, Daniel y Leonardo, ellos tenían su propio estilo. ¿Cómo marcará la diferencia?

—Yo tomé de referencia a cada animador y doy gracias a Dios por ello. Pretendo llegar al pueblo venezolano mediante la mayor humildad posible, siendo un animador alcanzable, con el que la gente se identifique, ya que es un compromiso muy grande. El público es bastante exigente, pero espero ganarme la confianza de todos, logrando así, animar los siguientes Miss Venezuela que vengan.

—El Miss Venezuela es el programa más visto a nivel nacional, por lo tanto, es el que genera más críticas. ¿Está  preparado para estos señalamientos y comparaciones?

—Sí, estamos en una etapa en la que las redes sociales tienen un poder indiscutible, estoy preparado para los ‘memes’ que vayan a hacer de mí (risas), para la opiniones de las personas que les gustó o no les gustó mi participación, de todas formas me estoy preparando para evitar cualquier tipo de equivocación.

—¿Cuánto sabe un hombre de misses?

—Pienso que se trata de la belleza; más allá de las coronas obtenidas, se trata de mujeres que se han convertido en un ejemplo para el país, que son de referencia mundial y que nunca dejaron de estar en la palestra y las caracteriza su fortaleza como mujeres luchadoras y bellas, tanto por dentro como por fuera, un claro ejemplo son mis compañeras Mariángel Ruiz o Fanny Ottati.

—Si usted fuera jurado. ¿Qué le preguntaría  a las candidatas?

—Muchas de estas mujeres vienen del anonimato y han luchado contra obstáculos para poder llegar hasta aquí, por eso me encantaría poder preguntarles de qué manera ellas buscarían mantenerse dentro del corazón de los venezolanos aún si no ganan la corona o les preguntaría de qué forma ellas complementarían la belleza interna con la belleza externa, buscando no solamente ganar el certamen, sino a la vida.

—De haber sido usted más alto. ¿Hubiese ido al Mister Venezuela?

—Yo creo que no (risas). De haber sido más alto, igualmente le hubiese pedido a Dios la voz; me encanta la música, es mi pasión, es por ello que hoy en día estoy en televisión.

—¿Cuántos animadores querían tumbarle este puesto?

—No sé, si hay alguien que quiera tumbarme el puesto, no me lo ha dicho (risas). Me estoy disfrutando esta etapa al máximo y existe mucho compañerismo y respeto entre el equipo.

—¿Qué estilo utilizara usted para la noche final? ¿Le gustaría usar una chaqueta como las que usa Osmel?

—Ese estilo es de Osmel, él lo impuso, no creo que alguien más pueda usarlo (risas). Para esta noche me iré más por el estilo de Gilberto Correa: un estilo clásico, como a las mujeres les gusta.

—El certamen resulta más un amuleto para los animadores que para las animadoras. ¿Qué cree que vendrá después de esto?

—No sé qué sentirán mis compañeras, pero ellas han logrado grandes cosas, de repente no conducen programas internacionales pero sí son reconocidas y respetadas. A mí me gustaría ser internacional desde mi país, como Gilberto Correa, siento que el Miss Venezuela es mi tesis de grado para graduarme de esta carrera referente al espectáculo. Sueño con que me digan que debo repetir debido a mi buena actuación.

]]>
<![CDATA[El británico Kazuo Ishiguro recibió Nobel de Literatura 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-britanico-Kazuo-Ishiguro-recibio-Nobel-de-Literatura-2017-20171006-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-britanico-Kazuo-Ishiguro-recibio-Nobel-de-Literatura-2017-20171006-0014.html El británico Kazuo Ishiguro fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2017 por sus "novelas de gran fuerza emocional" con temas recurrentes sobre la memoria, el tiempo y el autoengaño, señaló la Academia Sueca.

Ishiguro es autor de ocho libros, entre los que destaca The Remains of the Day (1989), cuyo título en español es Los restos del día. Esta obra fue adaptada al cine en 1993, bajo el título Lo que queda del día, protagonizada por Anthony Hopkins.

Ishiguro nació en 1954 en Nagashaki y vivió en Japón hasta los cinco años, cuando su familia se trasladó al Reino Unido.

La semana Nobel arrancó el lunes, con la concesión del premio de Medicina a los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, por describir el reloj biológico. El martes se anunció el de Física, para los estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, por su contribución a la detección de las ondas gravitacionales.

El Nobel de Química fue otorgado al suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson por desarrollar un método para biomoléculas hasta su nivel atómico.

Este viernes, se anunció la entrega del Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (Ican).

]]>
<![CDATA[Danzaluz presentará espectáculo en su sede el próximo 20 de octubre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Danzaluz-presentara-espectaculo-en-su-sede-el-proximo-20-de-octubre-20171005-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Danzaluz-presentara-espectaculo-en-su-sede-el-proximo-20-de-octubre-20171005-0089.html
Como parte de la programación de Viernes Culturales con la Universidad del Zulia (LUZ), el Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ presentará en la tarde del 20 de octubre, a las 4:00 pm,  a su agrupación estable de danza, Danzaluz, patrimonio cultural de esa institución académica.

Bailarines de larga formación técnica en la danza contemporánea ofrecerán un espectáculo llamado Pequeños Formatos Integrados, con la intención de promovemos la Integración + Igualdad +Inclusión.

Así los destacó Deynis Luque, artista Sordo, coreógrafo y director encargado de la agrupación, destacó que el montaje contará con coreografías de Ívol Timaure, Gilberto Rincón y de él. La puesta en escena trata temas relacionados con el amor, los derechos humanos y la espiritualidad desde la perspectiva de la danza contemporánea. Esta será la bienvenida a los nuevos estudiantes del Centro Formativo Danzaluz.   

La cita es en el Auditorio Danzaluz, ubicado en la avenida Universidad, Edificio Grano de Oro de la Facultad de Ciencias de LUZ, 2º piso, sede de la agrupación de danza, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

]]>
<![CDATA[La Big Band Jazz del Zulia debutará en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Big-Band-Jazz-del-Zulia-debutara-en-el-Teatro-Baralt-20171005-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Big-Band-Jazz-del-Zulia-debutara-en-el-Teatro-Baralt-20171005-0073.html La Big Band Jazz Zulia, orquesta que surge como una iniciativa de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Estado Zulia, debutará para el deleite del público zuliano en la mañana del 8 de octubre, en el Teatro Baralt.

Como parte de su programación dominical gratuita, el teatro zuliano ofrecerá a las 11:00 am el primer concierto de esta agrupación.

Pedro Moya, director académico del Sistema Zulia, manifestó que la nueva Gran Banda "forma parte del Sistema Zulia, dentro del Programa de Música Popular y otros Géneros, destinado a ampliar el rango de atención que el Sistema ha brindado a la población, incluyendo nuevos estilos sonoros de alto contenido artístico y manteniendo la filosofía de formar, a través de la práctica colectiva de la música".

Es así como más de 39 jóvenes músicos, que reciben formación musical en los diferentes Núcleos del Sistema Zulia, se convocan para integrar  ésta Banda de Jazz, acompañados de voces que conforman una variedad de ensambles vocales y a quienes en esta oportunidad podremos disfrutar bajo la conducción de la Maestra Mayneth Espina, en el icono cultural del Estado Zulia el Teatro Baralt. En esa mañana también tendremos la participación de una Agrupación Orquestal, como lo es la Orquesta de Contrabajo, dirigida por la Profesora Hada Luz Trujillo.

Para el Coordinador Académico de El Sistema Zulia, profesor Pedro Moya, con esta presentación se ofrecerá al público una hora de buena música y comenzará un proceso de educación auditiva en este género musical como herramienta para la improvisación y composición. Además Moya considera que será una especie de aplauso de aceptación de la Big Band Jazz Zulia, antes de subir próximamente a  la Sala de Conciertos del Centro de la Acción Social de la Música en la Ciudad de Caracas.

 

]]>
<![CDATA[Azudanza hará su muestra anual en el "Lía Bermúdez"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Azudanza-hara-su-muestra-anual-en-el-Lia-Bermudez-20171005-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Azudanza-hara-su-muestra-anual-en-el-Lia-Bermudez-20171005-0064.html Toda la impecable técnica de la danza de las bailarinas de la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza (Azudanza) se exhibirá en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este  8 de octubre a las 11:00 am como parte de sus Domingos Familiares y Formativos.

La agrupación dirigida por Marisol Ferrari, maestra de danza contemporánea con casi 50 años de trayectoria y Premio Nacional de Artes Mención Danza, ofrecerá la Muestra Anual de Azudanza, quienes prometen deleitar al público zuliano con sus propuestas coreográficas mayormente inspiradas en la música latinoamericana.

La presentación será en la Sala de Artes Escénicas del Camlb, con entrada gratuita. Y allí las bailarinas lograrán dar a conocer los resultados de una larga trayectoria de esfuerzos y trabajo en equipo a través del ritmo y la pasión por la danza.

]]>
<![CDATA[La escuela Sandunga danzará en la Plaza Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-escuela-Sandunga-danzara-en-la-Plaza-Baralt--20171005-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-escuela-Sandunga-danzara-en-la-Plaza-Baralt--20171005-0062.html La escuela Sandunga pondrá lo mejor de su puesta en escena en la tarde de hoy, 5 de octubre, en la Plaza Baralt de Maracaibo, a las 5:00. La presentación del cuerpo de baile forma parte de la iniciativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), a través de su programa Eventos Educativos en la Plaza.

Con su destreza y habilidades en la danza acrobática, más de 30 jovencitas desplegarán en el espacio público un espectáculo para el disfrute de toda la familia. Combinando los diferentes estilos de baile con las acrobacias propias de la gimnasia y al mismo tiempo incorporando las artes escénicas del teatro, las artistas saldrán a escena para ofrecer a los asistentes un show que desbordará los ánimos y los aplausos.

La Fundación Camlb invita a toda la comunidad a disfrutar de esta actividad cultural, con entrada libre.

La escuela Sandunga pondrá lo mejor de su puesta en escena en la Plaza Baralt de Maracaibo, este jueves, 05 de octubre, a las 5:00 de la tarde. La presentación del cuerpo de baile forma parte de la iniciativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a través de su programa Eventos Educativos en la Plaza.

Con su destreza y habilidades en la danza acrobática, más de 30 jovencitas desplegarán en el espacio público un espectáculo para el disfrute de toda la familia. Combinando los diferentes estilos de baile con las acrobacias propias de la gimnasia y al mismo tiempo incorporando las artes escénicas del teatro, las artistas saldrán a escena para ofrecer a los asistentes un show que desbordará los ánimos y los aplausos.

La Fundación Camlb invita a toda la comunidad a disfrutar de esta actividad cultural, con entrada libre.

]]>
<![CDATA[Nacho se dio un “chapuzón” en una fuente de Caracas (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-se-dio-un-chapuzon-en-una-fuente-de-Caracas-VIDEO-20171005-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-se-dio-un-chapuzon-en-una-fuente-de-Caracas-VIDEO-20171005-0056.html El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, compartió este jueves 5 de octubre un video a través de su cuenta en instagram en el que aparece bañándose plácidamente en la icónica fuente del parque “Los Caobos” en Caracas.

En el post Nacho se encuentra acompañado de un grupo de niños, que según él, fueron quienes propiciaron esta travesura

“Que me disculpen los funcionarios que cuidan la zona, pero es que los niños me retaron. Trataré de no hacerlo de nuevo” escribió el cantante.

A pesar de la polémica que causó durante su último viaje a Venezuela, con su participación en las protestas que se generaron en el país y luego de que dijera que difícilmente volvería pronto, Nacho viajó a Caracas esta semana  para cumplir con compromisos profesionales, y reunirse con amigos colegas de la música.

“Anoche llegué a Caracas después de mucho tiempo sin venir a mi país, decidí reencontrarme con viejos amigos con los que disfruto hacer música”, manifestó.

En su anterior publicación en instagram, Nacho mostró un adelanto del tema que compuso junto a Dj Luian, Mambo Kingz, y Bf "Bifi", pidió a sus seguidores que compartieran el video y de acuerdo a la respuesta que éste reciba, lo convertirá en su próximo sencillo promocional.

 

 

De verdad estoy muy agradecido con Dios por regalarme la dicha de poder vivir haciendo lo que me apasiona. Si tan solo supieran la cantidad de canciones que tengo para mostrarles. Esta es una que compuse con mis hermanos @djluian @mambokingz y @bfgeezy y que mi manager @cunastar siempre me dijo que debía considerar como un promocional. Anoche llegué a Caracas después de mucho tiempo sin venir a mi país, decidí reencontrarme con viejos amigos con los que disfruto hacer música y esto fue lo que salió. Ellos son: @yeingonzalez @willybajista @shazamblues @wilkinsmachado y @djmarcodetroit / La grabación del momento estuvo a cargo de @wilromero / Comparte este video haciendo repost o etiquetando a 3 personas que sepas que les gustará mucho este tema. Si el feedback es muy bueno, entonces trataré de tenerlo en la calle disponible lo más pronto posible. Bendiciones para todos. Repostea o etiqueta. #NoTeVas

Una publicación compartida por Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

]]>
<![CDATA[Intérpretes de la gaita “Conciencia” vuelven a cantarla después de 22 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Interpretes-de-la-gaita-Conciencia-vuelven-a-cantarla-despues-de-22-anos-20171004-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Interpretes-de-la-gaita-Conciencia-vuelven-a-cantarla-despues-de-22-anos-20171004-0096.html Luego de 22 años del éxito obtenido con la agrupación gaitera Vhg, se reencontraron este martes 3 de Octubre madre e hija de la gaita “Conciencia”, para cantar juntas nuevamente la gaita galardonada como “Gaita del año” en el 1995.

La gaita fue un fenómeno por su letra, en la que cuenta la historia de una niña a quien el hampa le quitó a su padre. En el tema, la niña pregunta a su mamá dónde está su papá y la madre le dice la terrible verdad. Los coros invitan a la conciencia y a no matar.

Nancy de Fernández, embajadora de nuestra gaita, y Andreína Carrizo, locutora, animadora, productora y cantante zuliana, protagonizaron un emotivo momento al entonar “Conciencia, conciencia es todo lo que te pedimos, piensa por favor en la inocencia y el trauma que le causas a los niños”, ante un público que coreaba efusivo la letra.

Con lágrimas en sus ojos y la voz evidentemente emocionada, Andreína cantó con “su madre de la gaita” Nancy de Fernández, quien tenía ya varios años ausente de los escenarios, acompañadas de la agrupación “Galenos de la Gaita”.

El encuentro se dio en un hotel de la ciudad en ocasión del aniversario del  programa radial conducido por Carrizo.

 

Reencuentro:

 

 

]]>
<![CDATA[Dictarán curso para tratar y prevenir la infidelidad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-curso-para-tratar-y-prevenir-la-infidelidad-20171005-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dictaran-curso-para-tratar-y-prevenir-la-infidelidad-20171005-0071.html Existen muchas maneras de ser pareja y otras tantas de ser infiel. Sea cual sea la situación y el caso, la infidelidad ocupa el 70 por ciento de los motivos de consulta en terapias de pareja, ya que más del 50 por ciento de los hombres y mujeres son infieles o están propensos a caer en las redes de la traición.

Irma Peña, psicóloga clínica y especialista en parejas, expone que, según revelan las investigaciones, más del 90 por ciento de las personas rechazan la infidelidad en sus vidas y la catalogan como la primera causa para terminar la unión y el factor más estresante y doloroso dentro de la relación de pareja.

“Para acompañar a una pareja en esta situación es necesario psicoeducar a ambos, sobre sobre todo para que aprendan que la infidelidad es tratable y prevenible si se nutren los factores de mantenimiento de la relación como intimidad, compromiso, sexualidad y afecto. No consiste en hacer votos de castidad sino en reconocer los deseos, aprender a detectar la tentación y bloquearla”.

Irma Peña dictará un curso de formación:Infidelidad en la Terapia de Pareja, que está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en el abordaje clínico de la infidelidad, con el objetivo de presentar y abordar el tema de la fidelidad y la infidelidad desde distintas perspectivas, para obtener una mirada amplia e inclusiva del infiel y del que sufre la infidelidad. La actividad será el próximo 14 de octubre en el auditorio de la Clínica Paraíso, de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde. Los precios especiales en preventa estarán hasta el 6 de octubre. Los interesados pueden solicitar información por el número 04140679291.

]]>
<![CDATA[Kazuo Ishiguro, escritor inglés japonés, ganó el Nobel de Literatura 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kazuo-Ishiguro-escritor-ingles-japones-gano-el-Nobel-de-Literatura-2017-20171005-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kazuo-Ishiguro-escritor-ingles-japones-gano-el-Nobel-de-Literatura-2017-20171005-0074.html El autor Kazuo Ishiguro, de 62 años, fue elegido como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017.

"El autor es quien en novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido de conexión ilusoria con el mundo", aseguró en su presentación la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius. 

"Si mezclas Jane Austen y Frankz Kafka tienes a Ishiguro. A la mezcla también le añades un poco de Marcel Proust. Es un escritor con gran integridad", dijo Danius en una entrevista durante la ceremonia, que se realizó en la ciudad de Estocolmo. 

Las primeras declaraciones de Ishiguro fueron publicadas en el sitio web de la BBC. Antes de hablar con la prensa, el autor no había sido contactado por el comité del Nobel y dijo que no estaba seguro de si las noticias eran falsas.

"Es un honor magnífico porque significa que estoy pisando las huellas de los grandes autores que han existido, ese es un elogio estupendo", aseguró a la BBC. "Este mundo está en un momento incierto y esperaría que todos los premios Nobel sean una fuerza para que ocurra algo positivo en el momento en el que está el mundo (...) Me conmovería profundamente si puedo participar de alguna forma en la atmósfera positiva de tiempos tan inciertos". 

El ganador del Nobel tiene siete novelas publicadas. Su tesis de maestría en escritura creativa se convirtió en su debut Pálida luz en las colinas (1982), sobre una mujer japonesa radicada en Inglaterra. 

Popularmente, Ishiguro es conocido por dos grandes novelas que fueron llevadas a la pantalla grande: Los restos del día (1989) y Nunca me abandones (2005). Su última novela es El gigante enterrado (2015).  

Ishiguro consiguió el prestigio Booker Prize en 1989 por Lo que queda del día.  En la historia, un mayordomo y una dama de llaves comparten un vínculo emocional importante, en una gran casa británica, después de la Segunda Guerra Mundial.

La novela fue adaptada y llevada a la pantalla grande en 1993, protagonizada por los actores Anthony Hopkins y Emma Thompson. La cinta fue nominada a ocho premios Óscar, entre ellos a la mejor banda sonora, pero no ganó ninguno.

Nunca me abandones, por otro lado, es considerada por la crítica una mezcla de un thriller de ciencia ficción junto con el estilo usual de Ishiguro, una prosa contagiada por la melancolía y frustraciones de personajes que no consiguen comunicarse sus verdaderos sentimientos.

La adaptación de Nunca me abandones (2010), con los actores Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield, fue bien recibida por la crítica, pero una decepción comercial para Fox Searchlight. 

En 1998, el nuevo Nobel de Literatura fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno francés. 

En el 2009, Ishiguro también colaboró con letras para el álbum de jazz Breakfast on the Morning Tram (2009), de la cantante estadounidense Stacey Kent.

]]>
<![CDATA[URU rendirá homenaje a Emerio Dario Lunar: “El pintor de Cabimas”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/URU-rendira-homenaje-a-Emerio-Dario-Lunar-El-pintor-de-Cabimas-20171004-0103.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/URU-rendira-homenaje-a-Emerio-Dario-Lunar-El-pintor-de-Cabimas-20171004-0103.html Al cumplirse casi 27 años de la desaparición física de “Pierrot Lunar” –como lo hace llamar el periodista Alexis Blanco-, la Universidad Rafael Urdaneta (URU), rinde tributo al arte de Emerio Dario Lunar, reconocido pintor zuliano y creador de más de 117 obras en las que sus sentimientos y visión de vida se evidencian.

La muestra expositiva tendrá lugar en las instalaciones del Aula Magna de la URU este domingo 8 de octubre a partir de las 10 de la mañana. En ella destacan seis de las pinturas más representativas de Emerio Dario Lunar; pero además se podrán apreciar otras 52 obras de artistas reconocidos en la región zuliana que le darán vida al Aula Magna.

El artista Luis Bermúdez, curador de la exposición indicó que el sentido de la muestra no reposa únicamente en el talento de Emerio “con este homenaje buscamos recuperar la importancia del arte zuliano, ese sentido de pertenencia que siempre nos ha caracterizado y que en oportunidades por diferentes razones dejamos a un lado”.

Un virtuoso

La obra pictórica de este virtuoso hombre va más allá de su tierra natal (Cabimas) y la creación de unos simples letreros comerciales. Su talento fue descubierto por el profesor Oscar González Bogen y Carlos Contramaestre en 1969. Fueron ellos quienes mostraron la habilidad de Emerio Dario a Juan Calzadilla.

Luis Bermúdez, artista visual con más de 30 años de experiencia y curador de la próxima muestra expositiva a realizarse en el Aula Magna de la URU, comentó que “la visión artística de Emerio es muy surrealista y se demuestra con la presencia de personajes etéreos”.

Alexis Blanco, periodista y seguidor de las obras de Lunar, afirma que el arte de Emerio jamás morirá “Él lo sabía. Fue creador de numerosas telas. Todas hermosas, insólitas y enigmáticas. Nuestro Pierrot Lunar, sabía muy bien que su arte jamás moriría, y en el Aula Magna podremos apreciarla”.

]]>
<![CDATA[Festival Internacional de Cine de Morelia vive sus XV años con Disney y Guillermo del Toro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-Internacional-de-Cine-de-Morelia-vive-sus-XV-anos-con-Disney-y-Guillermo-del-Toro-20171004-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-Internacional-de-Cine-de-Morelia-vive-sus-XV-anos-con-Disney-y-Guillermo-del-Toro-20171004-0097.html CIUDAD DE MEXICO (AP) — Cual quinceañera que no deja de ser niña pero empieza a ser mujer, el Festival Internacional de Cine de Morelia se prepara para celebrar su XV aniversario entre personajes de Disney y un monstruo acuático creado por Guillermo del Toro.

La cinta animada de Pixar “Coco”, con temática del Día de Muertos, tendrá su estreno mundial en la inauguración del festival el 20 de octubre con la presencia de los directores Lee Unkrich y Adrian Molina, el actor Gael García Bernal y los productores Darla Anderson y John Lasseter. Del Toro, en tanto, será el invitado de honor del festival y viajará a la capital michoacana para presentar “La forma del agua”, la cinta con la que conquistó el León de Oro en la más reciente edición del Festival de Cine de Venecia.

El dinero recaudado en la función de gala de su filme será donado para los damnificados por los recientes sismos en México.

“Quiero compartirles que en estas dos semanas recibí cerca de 200 correos de amigos del festival que han venido de regiones tan remotas como Hungría, Rumania, China, muchísimos amigos internacionales que estaban preocupados y queriendo muchísimo a México. Eso es muy bonito de compartir. Todos los invitados se sienten hermanados, se sienten que pertenecen a una gran familia”, dijo el miércoles la directora general del festival, Daniela Michel, en una conferencia de prensa.

Este año participarán en el festival 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo. El festival se clausurará el 29 de octubre.

La Sección de Largometraje Mexicano está conformada por “Los adioses” de Natalia Beristáin, “Ayer maravilla fui” de Gabriel Mariño, “Casa Caracol” de Jean-Marc Rousseau Ruiz, “Cuadros en la oscuridad” de Paula Markovitch, “The Drawer Boy” de Arturo Pérez Torres, “Oso polar” de Marcelo Tobar, y “Sinvivir” de Anaïs Pareto Onghena.

“El principal logro es llegar a los 15 años”, dijo el el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel. “Sin duda para nosotros el mayor logro es seguir siendo esta ventana que somos para el cine mexicano, para poderlo poner además a disposición del que viene de fuera para verlo, para conocer lo que se hace aquí y hacia el futuro es seguir manteniendo un rigor, seguir manteniendo una apertura a las muchas y muy diversas realidades que tiene México y que desde fuera de México se nos acercan también”.

“Uno de los logros importantes del festival ha sido encontrarle un espacio al Festival de Cine de Morelia en un mundo en el que hay más de 4.000 festivales de cine”, agregó el presidente del evento, Alejandro Ramírez Magaña. “El Festival de Cine de Morelia ha crecido de la mano con el crecimiento del cine mexicano. Hace 15 años no teníamos sección de largometraje mexicano en competencia porque no había suficientes títulos para armar una sección; ese año creo que fue de los más bajos en la producción nacional y es una maravilla haber podido acompañar al cine mexicano en ese despegue”.

Por su parte, el cineasta francés Michel Hazanavicius presentará el estreno en México de “Le Redoutable”, así como una función especial de “El artista” (2011), su película ganadora de cinco premios Oscar. “120 Beats per Minute”, galardonada con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, será presentada por el actor Nahuel Pérez Biscayart. El actor Barbet Schroeder regresará a para el estreno mexicano de su documental “The Venerable W” y Laurent Cantet presentará su nueva película, “L’atelier”.

Por cuarto año consecutivo, el festival presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 29 cortometrajes de la Selección Oficial del 15º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea de manera gratuita a partir del 20 de octubre. El cortometraje que reciba más votos del público se llevará el Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. En el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar.

El jurado será presidido por el realizador húngaro Béla Tarr y estará conformado por los cineastas, académicos y programadores Cristian Mungiu, Charles Tesson, Karel Och, Christoph Terhechte, Andrea Guzmán, Bruni Burres, Heather Haynes, Thomas Fouet, Meredith Brody, Jean-Pierre Garcia, Marco Julio Linares, Paulina Suárez y Clémentine Mourão-Ferreira.

]]>
<![CDATA[Ana de Armas: “En Cuba veíamos cine de Hollywood”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ana-de-Armas-En-Cuba-veiamos-cine-de-Hollywood-20171004-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ana-de-Armas-En-Cuba-veiamos-cine-de-Hollywood-20171004-0092.html CIUDAD DE MEXICO (AP) — Pese a haber nacido en la Cuba comunista, Ana de Armas creció viendo películas de Hollywood incluyendo “Blade Runner”. Poco imaginó que años después terminaría actuando en la secuela de este clásico de ciencia ficción junto a Ryan Gosling y Harrison Ford.

“En Cuba siempre hemos tenido la suerte de que no sé cómo se las han arreglado, pero todo el cine americano lo hemos visto siempre en la televisión”, dijo en una entrevista reciente en la Ciudad de México a propósito del estreno de “Blade Runner 2049”.

“Yo recuerdo que vi ‘Blade Runner’ cuando era pequeña. Posiblemente no entendí nada de lo que era la película en aquel momento, pero recuerdo que la vi y recuerdo que estaba atrapada por lo que estaba viendo. Visualmente era muy potente”, relató.

De Armas recordó que ya desde pequeña era fan de la película y dijo que cuando supo que aparecería en la segunda entrega, la revisitó.

“Ya la ves con otros ojos”, dijo. “Tienes la continuación en tus manos, respuestas a todas esas preguntas que la gente se ha hecho por tantos años y es otra experiencia, la ves desde otro lugar”.

En el filme, que se estrena el viernes, interpreta a la única compañera del detective K (Gosling), Joi, un holograma anunciado como “lo que sea tu fantasía”. K empieza a creer en su relación, pero se desilusiona al ver un anuncio publicitario de Joi.

AP: ¿Cómo es Joi?

DE ARMAS: Es una mujer muy fuerte y muy inteligente. Es muy importante en la vida de K. Es su amante, su mejor amiga, posiblemente la única persona en la que él puede confiar, a la que le puede contar sus secretos y sobre todo es la persona que lo impulsa y lo reta a que siga persiguiendo este misterio que está resolviendo sobre el futuro.

AP: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar Harrison Ford y Ryan Gosling?

DE ARMAS: Son muy profesionales y tienen mucha experiencia, te hacen a ti como actriz ponerte a un nivel muy alto, ponerte a su nivel, te inspira, quieres hacer tu trabajo lo mejor posible. ... Son estrellas que a lo mejor puedes sentirte intimidada en algún momento porque son quienes son, pero a la hora de trabajar somos iguales, estamos todos haciendo una película juntos y eso es lo que importa.

AP: Tú que tienes tan fresca la anterior y la nueva, ¿cómo definirías esta nueva entrega de la saga?

DE ARMAS: Es una secuela y seguimos dentro del mismo universo de “Blade Runnner”, pero es una película independiente también, no es necesario que hayas visto la primera película para entender esta. ... Solamente vamos un poco más a fondo en lo que es esa gran pregunta sobre ¿qué es ser humano?, ¿qué nos hace humanos?

AP: ¿Qué les decían el director Denis Villeneuve, el anterior director Ridley Scott (actual productor ejecutivo) y el guionista Hampton Fancher sobre lo que querían lograr con esta nueva entrega?

DE ARMAS: Denis tiene una visión muy particular para este tipo de material, es un director que ha dirigido películas de género anteriormente, pero también es un director que hace cine de autor. Yo pienso que es una combinación muy bonita. Tenemos un thriller de acción futurista y a la misma vez tenemos este drama con un centro muy emocional, con personajes con muchas capas, todos ellos muy complejos. Yo que vi la película la semana pasada todavía la estoy procesando y me ha parecido fascinante cómo se han unido esos dos géneros de una manera tan elegante.

AP: A nivel personal, ¿cómo ves el posible futuro de la humanidad? En la película es distópico y complicado.

DE ARMAS: No sé, esperemos que la humanidad recupere ese sentido de quizás, repito la palabra, humano. La tecnología ahora ha adquirido mucho poder en nuestras vidas, mucho control y de eso se trata la película. Espero que tomemos las riendas otras vez y ganemos en esos valores y en esa empatía que tenemos que tener como seres humanos y todo vaya bien. Esperemos que no sea tan tóxico y tan oscuro como “Blade Runner” y que no nos pongamos a nosotros mismos como especie en peligro.

]]>
<![CDATA[Pitbull será honrado con Premio Dick Clark en los Latin AMAs]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pitbull-sera-honrado-con-Premio-Dick-Clark-en-los-Latin-AMAs-20171004-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pitbull-sera-honrado-con-Premio-Dick-Clark-en-los-Latin-AMAs-20171004-0074.html Pitbull será reconocido en la próxima ceremonia de los Latin American Music Awards con el primer Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical.

 Telemundo anunció el miércoles que el superastro de origen cubano recibirá el flamante galardón, que reconoce a un artista latino que inspira a toda la humanidad con su dedicación a la música y porque aprovecha su fama e influencia para ayudar a aquellos en necesidad.


“Este artista no se esconde en un estudio de grabación, sino que da luz y esperanza para todos aquellos que no tienen otra alternativa”, dijo la cadena en un comunicado.


Dick Clark fue uno de los grandes pioneros de la industria de la música en Estados Unidos, además de un querido presentador de radio y televisión. Murió en abril de 2012, a los 82 años.


Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, surgió de las calles de Miami y alcanzó renombre internacional con éxitos que incluyen “International Love”, “Don’t Stop the Party”, “Rain Over Me” y “I Know You Want Me”, entre muchos otros. También es conocido como Mr. 305 y Mr. Worldwide.


Los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en su tercera edición anual, se transmitirán en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 26 de octubre. Durante la ceremonia Pitbull interpretará junto a Fifth Harmony su más reciente tema, "Por favor".
 

]]>
<![CDATA[Mujer alemana dice que Polanski la violó en 1972]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mujer-alemana-dice-que-Polanski-la-violo-en-1972-20171004-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mujer-alemana-dice-que-Polanski-la-violo-en-1972-20171004-0052.html Una mujer alemana presentó una denuncia argumentando que el cineasta Roman Polanski abusó sexualmente de ella hace 45 años en un centro vacacional en Suiza cuando ella era una adolescente, dijeron el miércoles las autoridades suizas.

Renate Langer, 61, presentó la denuncia la semana pasada en una comisaría en la ciudad norteña de St. Gallen. Dijo que Polanski la violó en febrero de 1972 en su casa en Gstaad, conocida ciudad vacacional alpina, según la policía y la fiscalía estatal de la región.


El abogado francés Herve Temime, que representa a Polanski, dijo a The Associated Press que aún no ha hablado del tema con el cineasta.


La AP no suele identificar por nombre a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual, pero Langer habló públicamente en una entrevista con el New York Times publicada esta semana.
Polanski, de 84 años, ha estado fugitivo de la justicia estadounidense desde que huyó a Francia en 1978 tras declararse culpable de haber tenido relaciones sexuales ilícitas con una menor de edad en California. Su víctima tenía entonces 13 años. Este verano, ella le pidió a un juez que desechara el caso de hace 40 años contra el director, que solo puede transitar libremente entre Francia, Suiza y su Polonia natal.


Langer dijo al Times que esperó para reportar el supuesto abuso en gran parte porque le preocupaban sus padres. Su papá murió el pasado verano, su madre hace dos años.
No está claro el motivo por el cual Langer presentó la denuncia en la ciudad si Gstaad pertenece a la jurisdicción de la región de Berna, señaló el portavoz policial Florian Schneider. Polanski posee un chalet en Gstaad y pasó tiempo allí peleando su posible extradición a Estados Unidos entre 2009 y 2010.


El caso sería trasladado el miércoles a las “autoridades competentes” en Berna, indicó la fiscalía de St. Gallen. Esa oficina decidirá si seguirá adelante con el caso.


Según el Times, Langer dijo que fue a Gstaad porque Polanski había mostrado interés en contratarla para una película. Trabajaba como modelo en Munich en ese entonces. Le dijo al Times que Polanski la violó en un cuarto de su casa.


Polanski estaba en Suiza el lunes con su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, y asistieron a una función de su nueva película en el Festival de Cine de Zurich, el thriller en francés "Based on a True Story", que Seigner coprotagoniza.

]]>
<![CDATA[Taylor Swift lidera nominaciones a los premios MTV Europa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Taylor-Swift-lidera-nominaciones-a-los-premios-MTV-Europa-20171004-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Taylor-Swift-lidera-nominaciones-a-los-premios-MTV-Europa-20171004-0051.html Taylor Swift encabezó el miércoles las nominaciones para los MTV Europe Music Awards, después de causar revuelo con su nueva personalidad vengativa en "Look What Made Me Do".

La súper estrella del pop fue nominada para seis premios incluido el de Mejor Artista y Mejor Video en la edición internacional de la gala de premios de la MTV que se celebrará el 12 de noviembre en Londres. 

"Look What You Made Me Do", la canción principal del próximo álbum de Swift "Reputation", rompió récord de visitas en su primer día en YouTube mostrando un siniestro nuevo lado de la cantante.

El video empieza en un cementerio donde se ve una lápida con la leyenda "Aquí yace la Reputación de Taylor Swift", y continúa echando tierra a sus exnovios, incluido el rapero Kanye West, con quien tiene una disputa que se cuece a fuego lento.

La joven sensación canadiense Shawn Mendes fue el segundo con cinco nominaciones, seguido con cuatro nominaciones por el cantautor inglés Ed Sheeran y el rapero Kendrick Lamar, quien en agosto fue el gran ganador en MTV Video Music Awards en Los Ángeles.

Los Europe Music Awards difieren de los VMA por el impacto en el reconocimiento internacional y por las categorías no inglesas.

]]>
<![CDATA[Murió Charles Low, actor de “Goodfellas” y amigo de Robert De Niro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-Charles-Low-actor-de-Goodfellas-y-amigo-de-Robert-De-Niro-20171003-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-Charles-Low-actor-de-Goodfellas-y-amigo-de-Robert-De-Niro-20171003-0101.html ALLENDALE, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Charles Low, un agente de bienes raíces cuya amistad con Robert De Niro lo llevó a tener una carrera como actor que incluyó una notable aparición en "Goodfellas" (“Buenos muchachos”), falleció. tenía 89 años.

 Low, quien se hacía llamar Chuck, murió el 18 de septiembre en un asilo en Nueva Jersey.

Low y De Niro desarrollaron una amistad luego que el actor rentó un apartamento en un edificio de Low en Nueva York. Low llegó a actuar en varias películas, entre ellas "Scent of a Woman" (“Perfume de mujer”), “The King of Comedy" (“El rey de la comedia”) y "Once Upon a Time in America" (“Érase una vez en América”), y también apareció en la serie de HBO "The Sopranos" (“Los Soprano”).

Pero su papel más memorable fue el de "Goodfellas", como el vendedor de pelucas Morris "Morrie" Kessler. El personaje era acuchillado por detrás en la cabeza.

La familia de Low dijo que su funeral fue el 20 de septiembre en Elmont, Nueva York.

]]>
<![CDATA[Tom Petty, superastro del rock, murió a los 66 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tom-Petty-superastro-del-rock-murio-a-los-66-anos-20171003-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tom-Petty-superastro-del-rock-murio-a-los-66-anos-20171003-0086.html NUEVA YORK (AP) — Tom Petty, un superastro del rock chapado a la Antigua que hizo uso de los Byrds, los Beatles y otras bandas a las que idolatraba y produjo nuevos clásicos como "Free Fallin'", "Refugee" y "American Girl", falleció. Tenía 66 años.

El músico murió el lunes por la noche en el Centro Médico de la UCLA en Los Ángeles tras sufrir un ataque cardiaco en su casa de Malibu, California, dijo la portavoz Carla Sacks.

Petty y su banda The Heartbreakers acababan de terminar la gira por su 40to aniversario, una que el cantante dio a entender que sería su última.

“Creo que será mi último viaje por el país”, dijo Petty a Rolling Stone el año pasado. “Estamos todos hacia el final de nuestros 60. Tengo una nieta que me gustaría ver lo más posible. No quiero pasar mi vida en la carretera. Esta gira me apartará por cuatro meses y con una niña pequeña ese es mucho tiempo”.

Usualmente acompañado por su banda, los Heartbreakers, Petty saltó a la fama en los años 70 y llegó a vender más de 80 millones de discos. El cantante de cabello rubio despeinado y rostro flaco, originario de Gainesville, Florida, era amado por su voz rockera melódica y nasal, así como por su estilo despreocupado. El Salón de la Fama del Rock and Roll, que incorporó a Petty y los Heartbreakers en 2002, los reconoció por ser “perdurables, habilidosos, trabajadores, agradables y sin pretensiones”.

Era un amado miembro de la comunidad del rock y los músicos enviaron sus condolencias. Bob Dylan, un viejo amigo, tuiteó "Pensaba lo máximo de Tom. Era un gran artista, lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvidaré". Ringo Starr, que apareció en el video de "I Won't Back Down", tuiteó "Dios bendiga a Tom Petty". Eric Clapton emitió un comunicado en el que expresó que Petty era "una parte enorme de nuestra historia musical, nunca habrá otro como él".

Los discos de Petty incluyeron "Damn the Torpedoes", "Hard Promises" y "Full Moon Fever", aunque su primer No. 1 no llegó sino hasta 2014 con "Hypnotic Eye". Como compositor se enfocó en la lucha cotidiana y el poder para superar las adversidades, especialmente en "Refugee", "Even the Losers" y "I Won't Back Down".

“Es de alguna manera el tema clásico de gran parte de la obra que he hecho”, dijo a The Associated Press en 1989. "Creo que la fe es muy importante para avanzar por la vida. Creo que es muy importante que creas en ti mismo, antes que nada. Es muy difícil conseguirlo, pero cuando lo logras es invaluable”.

Petty no solo cantaba acerca de no rendirse, lo vivió. En 1979 estaba furioso cuando su disquera se vendió y su contrato fue transferido a otra empresa. Afirmó que no sería “comprado y vendido como un pedazo de carne”, autofinanció lo que se convertiría en "Damn the Torpedoes" y se declaró en bancarrota para evitar que su sello MCA lo lazara. Eventualmente llegó a un nuevo acuerdo con MCA bajo mejores términos. A comienzos de la década de 1980, estaba nuevamente en guerra con MCA, esta vez por los planes del sello para cobrar más dinero, un dólar más que el estándar de 8,98, por su álbum "Hard Promises" y una vez más logró hacer su voluntad.

Petty era músico y fan obsesivo por igual. Conoció a sus héroes de la infancia y vivió las fantasías de innumerables jóvenes amantes del rock. Fue amigo del líder de los Byrds, Roger McGuinn, y también fue cercano a George Harrison, quien interpretó "I Won't Back Down" y acompañó a Petty, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne en la súperbanda Traveling Wilburys. Petty se encargó de incorporar a Harrison al Salón de la Fama del Rock en 2004; dos años antes el hijo de Dylan, Jakob, incorporó a Petty. En la década de 1980, Petty y los Heartbreakers acompañaron a Bob Dylan en una gira por Estados Unidos.

Solía decir que el rock lo había absorbido desde su infancia, al punto de que su padre, quien según Petty solía golpearlo gravemente, llegó a pensar que estaba “loco”. Maravillado por las guitarras de los Byrds, el genio melódico de los Beatles y las letras agudas de Dylan, le sorprendía descubrir que otros chicos pensaban como él.

"Veías que otro chico tenía el cabello largo, esto era cerca del 65, y decías ‘guau, hay otro como yo'", dijo a The Associated Press en 1989. "Uno conversaba y decía ‘tengo una batería, ¿qué haces tú?’íGenial! Así era toda mi vida”.

Cuando era veinteañero, Petty formó el grupo Mudcrutch con otros músicos de Gainesville que terminarían siendo parte de los Heartbreakers, el guitarrista Mike Campbell y el tecladista Benmont Tench. La banda se separó rápidamente pero se reunió en Los Ángeles como Heartbreakers, acompañados por el bajista Ron Blair y el baterista Stan Lynch. Tuvieron pocas variaciones y se mantuvieron juntos por el resto de su vida. El disco homónimo de Tom Petty y los Heartbreakers salió en 1976 y sus seguidores fueron creciendo constantemente, encajando bien con los sonidos New Wave de la época y atrayendo a quienes amaban el rock de los 60. "Damn the Torpedoes" fue el primer álbum de Petty en el Top 10 e incluyó sus primeros sencillos en el Top 20, "Refugee" y "Don't Do Me Like That".

Su música fue siempre popular, sonaba en las emisoras de rock clásico y se usó en las películas "Cars 3", “The Silence of the Lambs” (“El silencio de los inocentes”), “Mad Love” y "Sing", entre muchas otras. En la TV reciente, sus canciones se incluyeron en "The Office" y "Criminal Minds" ("Here Comes My Girl" en ambos programas), "The Goldbergs" ("American Girl") y "Cold Case" ("Free Fallin'" y "Don't Come Around Here No More", entre otras). La banda Haim rindió homenaje al video clásico de Petty de "Free Fallin'" este año en su propio video de "Want You Back".

El mundo cambió más de lo que Petty lo hizo en las últimas décadas; su matrimonio con Jane Benyo (con quien tuvo dos hijos) se acabó y luchó con una adicción a la heroína en los 90.

En 2014, por la misma época en que recibió el Premio de los Fundadores de la organización de compositores ASCAP, Petty dijo a The Associated Press que se consideraba una “especie de historiador de la música”.

"Siempre me interesa la música más antigua, siempre estoy descubriendo cosas que desconocía”, dijo el rockero, casado con Dana York desde el 2001. “Para ser honesto probablemente paso más tiempo escuchando cosas viejas que cosas nuevas”.

 

]]>
<![CDATA[Chanel recrea un universo acuático para ninfas con botas de lluvia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chanel-recrea-un-universo-acuatico-para-ninfas-con-botas-de-lluvia-20171003-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chanel-recrea-un-universo-acuatico-para-ninfas-con-botas-de-lluvia-20171003-0082.html Ninfas con botas, capuchas y mangas de plástico transparente desfilaron este martes para Chanel, cuyo director artístico, Karl Lagerfeld, las hizo brillar en medio de una vegetación exuberante.

Aunque ya son muchos los pases que Lagerfeld ha celebrado en el Grand Palais de París a lo largo de su carrera con Chanel, la capacidad del "Káiser" de la moda para asombrar sigue intacta.

Después de recrear un cohete espacial y la Torre Eiffel en las últimas dos temporadas, este martes convirtió el majestuoso edificio en un paisaje inspirado en las Gargantas del Verdon, el mayor cañón de Europa, ubicado en el sureste de Francia.

Las modelos desfilaron así entre acantilados rocosos y cascadas, al ritmo de la música de la cantante islandesa Björk, en el último día de la Semana de la Moda de París.

Kaia Gerber, protagonista

Kaia Gerber, de 16 años, hija de la ex top model Cindy Crawford y sensación de la Semana de la Moda de Nueva York, abrió el pase con una chaqueta de tartán deshilachada y unas botas altas de plástico transparente.

Le siguieron modelos con impermeables y vestidos cortos combinados con dos bolsos que se llevan superpuestos.

El universo acuático se evidenció además a través de pendientes en forma de gotas de agua y de bolsas parecidas a medusas. El azul del mar, del cielo, pero también del clásico jean, se impuso en varias siluetas así como los tejidos brillantes, como escamas de peces.

A esta cita ineludible de la moda, en la que el diseñador hizo desfilar de nuevo a su ahijado de 8 años, Hudson Kroenig, estuvieron presentes en primera fila dos estrellas coreanas, el cantante de K-pop G-Dragon, con un cabello rojo intenso, y la cantante y actriz Park Shin-Hye. 

Tampoco Cindy Crawford se perdió la actuación de su hija, que en París desfiló también para Saint Laurent.

La fantasía de Thom Browne

La marca estadounidense Thom Browne, que dejó la pasarela neoyorquina para desfilar en París, dio cabida a los sueños y la fantasía. 

El diseñador presentó sirenas modernas, vestidos tipo sarcófago y mujeres araña, entre otras propuestas excéntricas, como modelos con la cabeza encerrada en una especie de burbuja.

Un unicornio rosa pálido de tela clausuró el pase en el elegante ayuntamiento parisino.

Louis Vuitton, alianza de tiempos

Louis Vuitton alió lo antiguo con lo moderno, en los vestigios del antiguo palacio real del Louvre, ante una fuerte presencia de estrellas como las actrices Catherine Deneuve, Fan Bingbing y Cate Blanchett.

La colección imaginada por el director artístico Nicolas Ghesquière apostó por combinar el calzado deportivo con los "shorts" de franela, completados con prendas más clásicas como chaquetas de brocado o vestidos ligeros de verano.

El desfile atravesó épocas, mezclando la indumentaria aristocrática de los siglos pasados con el "estilo relajado" de la vida moderna, según la marca de lujo.

Louis Vuitton inauguró paralelamente esta semana una nueva tienda de cuatro pisos en la lujosa plaza Vendôme de París.

La capital francesa cerró este martes su Semana de la Moda, tras ocho días plenos y más de 80 desfiles.

 

 

The set for the #CHANELSpringSummer show 2018 at the Grand Palais. #PFW

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

 

A few minutes before the show begins @kaiagerber #CHANELSpringSummer #PFW

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

 

Charlotte Free seen backstage at the #CHANELSpringSummer 2018 show. #PFW

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

]]>
<![CDATA[Proyectarán Zootopía en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proyectaran-Zootopia-en-el-Teatro-Baralt-20171003-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proyectaran-Zootopia-en-el-Teatro-Baralt-20171003-0083.html El Teatro Baralt ofrecerá este miércoles 4 de octubre la proyección de la película Zootopia, producida por Walt Disney Animation Studios, dirigida por Byron Howard y Rich Moore y guión de Jared Bush.

Zootopia, trata sobre un universo alterno en donde los animales evolucionaron hasta llegar a crear una sociedad moderna como la que tenemos en la realidad los humanos: conducen, van a la escuela, cosechan, van al banco, trabajan como ejecutivos de grandes corporaciones, etc. En este mundo existe la ciudad de Zootopia que se vuelve el campo de juego perfecto para una gran aventura.

Se trata de un filme del género animación/comedia que lleva un mensaje muy positivo para los más jóvenes a través de sus protagonistas principales.

Esta película es apta para todo público ya que permitirá que tantos los pequeños de la casa como sus padres pasen un rato ameno y lleno de risas. Podrán disfrutarla como parte de la programación Cinematógrafo Baralt, desde las 5:00 pm., con entrada por colaboración sugerida de Bs. 1500. 

]]>
<![CDATA[“Entre variedades” se estrena este miércoles por Aventura TV]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Entre-variedades-se-estrena-este-miercoles-por-Aventura-TV-20171003-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Entre-variedades-se-estrena-este-miercoles-por-Aventura-TV-20171003-0062.html Este miércoles, debutará en pantalla el programa Entre Variedades, que se transmitirá por el canal Aventura TV.  Un magazine informativo con el objetivo de entretener e informar al público zuliano. La programación será emitida de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 del mediodía.

El show será conducido por las las animadoras Paola Albornoz, Franyela Camargo, Karla Silva y el locutor José Hernández. “El programa será totalmente en vivo y tendremos una sección en el exterior del canal, en caso de que haya un evento importante en la ciudad, lo vamos a conducir”, explicó Hernández.

“Es un programa diferente a otros,  tiene una  innovación que trata de distintos temas en específicos, se hablará de todo un poco; cocina, entrevistas a especialistas, salud, deportes, entre otras cosas. Esto va dependiendo de los acontecimientos que se estén llevando a cabo”, expresó Albornoz.

El programa podrá ser visto a través de los siguientes canales: NetUno:141   Matrix: 71   Multivisión: 17  Inter: 16     Señal abierta: 31

]]>
<![CDATA[Tras la muerte de Hugh Hefner, desaparece la Mansión de Playboy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tras-la-muerte-de-Hugh-Hefner-desaparece-la-Mansion-de-Playboy-20171003-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tras-la-muerte-de-Hugh-Hefner-desaparece-la-Mansion-de-Playboy-20171003-0075.html La muerte de Hugh Hefner marca también el fin de la era de la famosa Mansión de Playboy, que recibió a personalidades de todo el mundo y albergó grandes fiestas y eventos sociales en los que todo podía pasar.

La mansión incluía las oficinas de Hefner, su habitación, una sala de cine, una biblioteca y los archivos personales del magnate. En la parte trasera había una cantidad de animales digna de un zoológico, entre ellos flamencos, pavos reales y monos. Y también estaba la Grotto, como le decían a la piscina con aspecto de cueva que fue escenario de muchas de las aventuras que tuvieron lugar en la mansión.

Pero tras el fallecimiento de Hefner la semana pasada a los 91 años, la mansión será fusionada con otra propiedad contigua de la que formó parte cuando fue construida hace casi un siglo.

Daren Matropoulos, magnate dueño de la propiedad contigua, adquirió los terrenos de la mansión, unas dos hectáreas, el año pasado en 100 millones de dólares, con el compromiso de que Hefner podía seguir usándola hasta su muerte. Después de su deceso, volvería a ser parte de la propiedad original.

La mansión fue construida en la década de 1920, como parte de una propiedad que incluía ambos terrenos.

Hefner organizaba todo tipo de eventos en la mansión, incluida la selección de la Playmate del Año. Allí reunía a conejitas de distintas épocas y las invitaba a comer en mesas con elegantes arreglos en los jardines.

Daba entrevistas en la biblioteca, donde tenía un sillón de cuero y una réplica del avión privado Big Bunny con el que viajaba a las oficinas de Playboy en Chicago y Los Ángeles.

Invitaba a sus amigos a la sala de cine a ver películas nuevas y clásicos como “Casablanca”, una de sus cintas favoritas que veía cada vez que cumplía años.

En la propiedad se encuentra asimismo la Game House, una sala con una mesa de billar y algunos juegos, una pantalla de televisión gigantesca, una nevera llena de cervezas y un sillón. Su ex esposa Kimberley Conrad vivía en la casa siguiente, donde crió a sus dos hijos, Marston y Cooper, y quien ahora es ejecutiva de Playboy.

Un pasillo en el segundo nivel de la residencia principal tiene fotos de las personalidades famosas que visitaron la mansión. Hefner aparece junto a Hillary Clinton, Jimmy Stewart, Johnny Carson y Leonardo di Caprio, entre otros.

“Es como el Rick’s Café de ‘Casablanca’. Todos vienen ver a Rick. O, mejor dicho, a Hef”, comentó Hefner en una ocasión mientras paseaba a un periodista por la mansión. “Encontrarás desde Mick Jagger hasta Doris Day y Groucho Marx, jóvenes y viejos”.

]]>
<![CDATA[“It (Eso)” continúa haciendo flotar a la taquilla venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/It-Eso-continua-haciendo-flotar-a-la-taquilla-venezolana-20171003-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/It-Eso-continua-haciendo-flotar-a-la-taquilla-venezolana-20171003-0073.html El suspenso de Pennywise en "It (Eso)" sigue flotando, como su globo rojo, en el primer lugar de la taquilla venezolana por tercera semana consecutiva. El temido payaso de los años 80 te sumergirá a las alcantarillas desde la sala 4DX para viajar al pequeño pueblo de Derry, gracias a la tecnología exclusiva de Cinex.

 

Como cada 27 años, las misteriosas desapariciones atacan al pueblo donde viven siete niños que conforman “El club de los perdedores”, y que además de enfrentarse a los bravucones de la escuela, aunque estén de vacaciones, deberán unir sus fuerzas para buscar al asesino. Juntos descubrirán al monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso.  ¿Eres capaz de ayudarlos a enfrentar a esta entidad que se alimenta del miedo de los niños? Descúbrelo en la sala 4DX, que con sus butacas simuladoras, los efectos de olores, movimientos y alta tecnología te llevará a flotar con "It (Eso)".

 

Tom Cruise sigue en la segunda posición de la taquilla con "Barry Seal: Solo en América", una cinta que muestra el mundo del narcotráfico desde la historia de Barry Seal, un expiloto de TWA reclutado por la CIA que deberá investigar la amenaza comunista nacida en América Central. Esta hazaña llevará a Seal (Cruise) a lograr la capturara de varios miembros del cartel de Medellín. De acuerdo a la historia real, este escándalo estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, recordado como el caso Irangate.

 

 

 

En su semana de estreno, la cinta animada "Lego: Ninjago" conquistó el tercer escalafón del Top 5 nacional, con la magia del místico mundo de las artes marciales y los legos. Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, seis indisciplinados jóvenes tendrán que lidiar no solo con la responsabilidad de ser ninjas sino también la de aparentar ser unos típicos adolescentes, todo bajo la tutela del sabio instructor Sensei Wu.

 

Liderados además por Lloyd, alias Ninja Verde, se enfrentarán a un mayor problema: entre sus enemigos se encuentra el malvado señor de la guerra, Garmadon, quien también resulta ser el padre del joven Ninja Verde.

 

"Emoji: La película" baja al cuarto renglón del conteo cinematográfico. Esta cinta animada nos lleva a Textópolis, una ciudad colorida donde conocerás a fondo cómo viven tus emoticones favoritos. En ella conoceremos la historia de Gene, un emoticón sin expresión facial definida que ha decidido en convertirse en “normal”. Para llevar a cabo su plan, recurre a Hi 5 y a la famosa Lady Hacker, adentrándose en las profundidades del teléfono. ¿Conseguirá definir su expresivo rol?

 

"Annabelle 2: La creación" cierra el Top 5 de la semana. Esta cinta trae a Cinex el origen de la afamada muñeca a través de la historia de una pareja que perdió a su hija al ser atropellada por un carro. 12 años después, el fabricante de muñecas y su esposa reciben en su casa a una monja que viaja con varias niñas que serán aterrorizadas por Annabelle, que posee en su interior el espíritu de la hija de la pareja.

 

 

]]>
<![CDATA[El cantante juvenil Huguet cautiva con “No he podido verte”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-juvenil-Huguet-cautiva-con-No-he-podido-verte-20171004-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-juvenil-Huguet-cautiva-con-No-he-podido-verte-20171004-0029.html Con la intención de abrirse puertas en el mercado musical con su proyecto profesional como solista, el joven cantante Huguet promociona un cover con síntesis urbanas del tema No he podido verte que hicieran popular los artistas Juan Luis Guerra y Emmanuel.


“De esta manera busco no solo captar la atención de seguidores jóvenes, sino también de personas que bailaron y disfrutaron de este éxito. Quiero que mi música llegue a todas partes y que sea del agrado de quien escuche este y cada uno de los temas que estoy preparando”, dijo Huguet en su visita a PANORAMA.


Este joven demostró desde muy pequeño el gusto por la música. Con tan solo 6 años inició estudios de percusión, a los 12 de guitarra y técnicas de la voz que le permitieron adentrarse en el mundo artístico y presentarse ante más de 9 mil personas en las tarimas de Expo Zulia. Desde entonces no ha parado de trabajar y mostrar su talento en diferentes eventos y fiestas privadas de Maracaibo.


“Disfruto lo que hago. Ahorita estamos arrancando con la promoción del tema, dando a conocer mi propuesta urbana-romántica con la que mostraré muchas sorpresas”, añadió.


Huguet además de poseer actitudes para el canto, le gusta la composición tanto que ha escrito más de 50 canciones dedicadas al amor, al desamor y especiales para encender la rumba.


El video “No he podido verte” será grabado en Maracaibo y se estrenará a finales de mes de octubre. Sin embargo, a través de su canal en Youtube se pueden apreciar los adelantos de este material, así como los ensayos y demás novedades de su carrera.


Por lo pronto, Huguet sigue trabajando y perfilando lo que serán sus próximos sencillos, así como la gira promocional en Maracaibo y muy pronto en Caracas.


Con su energía, carisma y propuesta musical este joven de 15 años se perfila como uno de los exponentes juveniles más talentosos de la ciudad.

]]>
<![CDATA[Siete emisoras unirán sus señales para celebrar el centenario de Don José Higuera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Siete-emisoras-uniran-sus-senales-para-celebrar-el-centenario-de-Don-Jose-Higuera-20171003-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Siete-emisoras-uniran-sus-senales-para-celebrar-el-centenario-de-Don-Jose-Higuera-20171003-0072.html Para celebrar en grande el centenario de uno de los más destacados radiodifusores de Venezuela, Don José Higuera Miranda, seis emisoras zulianas van a hermanar sus señales en el mediodía del día martes 4 de octubre (día de su nacimiento, y Día Interamericano de la Radiodifusión) en un programa muy especial que hablará de la vida y extenso legado para la radio que cultivó este zuliano.

Se unirán las señales de las tres emisoras de la Organización Higuera Miranda: Sabor 106.5 FM, Súper 93.5 FM y COL 105.9 FM, más cuatro aliadas como: Metrópolis 103.9 FM, Popular 95.5 FM, Órbita 103.3 FM y Libertad 620 AM.

El programa de una hora, contará con datos históricos y entrevistas en vivo de los hijos de José Higuera que son: Nancy, Alejandro y Allegra Higuera, más invitados especiales, bajo la conducción de los locutores Gustavo Vecino y José Andara Rivas.

Don José Higuera Miranda, nació en la calle Carabobo de Maracaibo y además de fundar emisoras, ideó el icónico edificio Radiolandia, en la esquina de la avenida Santa Rita con 73, diseñado especialmente para facilitar la actividad radiofónica, basado en su dilatada experiencia internacional al conocer el funcionamiento de la Red de Radio y TV Francesa, la Red Japonesa de Radio y Televisión, la Radio y Televisión Italiana, la de Madrid y otras ciudades la BBC de Londres, así como casi toda la totalidad de las Organizaciones Radiales de América Latina.

En 1950 Invitado por Nelson Rockefeller (Coordinador de Asuntos Americanos) a conocer las realizaciones del Plan Marshall en Europa y en los Estados Unidos de América a la Voz de América. Además de las Organizaciones Radiales CBS, NBC, Mutualbroad Casting System. Entre muchos de los cargos ejercidos fue senador de la República y del Zulia, fue primer Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión hasta 1977 y luego Presidente de honor de dicha cámara. Por tal experiencia, recibió muchos reconocimientos, como la Medalla al Mérito del Radiodifusor, la Orden Francisco de Miranda en Primera y Segunda Clase, Orden Ciudad de Maracaibo en su Primera y Segunda Clase, Orden Libertador grado Comendador, Premio Monseñor Pellín 1989, entre muchos otros.

]]>
<![CDATA[Estreno de "Blade Runner 2049" se hará sin alfombra roja tras masacre en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-de-Blade-Runner-2049-se-hara-sin-alfombra-roja-tras-masacre-en-Las-Vegas-20171003-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estreno-de-Blade-Runner-2049-se-hara-sin-alfombra-roja-tras-masacre-en-Las-Vegas-20171003-0040.html Warner Bros. canceló la alfombra roja del estreno mundial de la película de ciencia ficción "Blade Runner 2049" tras el peor tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos en el que un hombre mató al menos a 59 personas en Las Vegas.

El estreno de la película, protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, está previsto para el martes por la noche en Hollywood. Pero el evento se hará sin la alfombra roja donde las estrellas hablan con periodistas y posan para los fotógrafos. "A la luz del trágico evento de la noche pasada, Warner Bros. Pictures, Sony Pictures y Alcon Entertainment cancelan la alfombra roja para el estreno mañana de 'Blade Runner 2049'", dijo Warner Bros, propiedad de Time Warner Inc en un comunicado el lunes.

El estreno en Los Ángeles de la película "Marshall" también fue cancelado el lunes y la publicación Variety informó que los espectáculos en Las Vegas de Cirque du Soleil y Blue Man Group no se realizaron.

El tiroteo del domingo por la noche convirtió al festival de música country al aire libre en una masacre. Más de 500 personas resultaron heridas cuando un hombre de 64 años abrió fuego desde el piso 32 de un hotel contra la multitud del festival Route91. La policía dijo que se desconocían los motivos del atacante, quien se suicidó. 

]]>
<![CDATA[Agrupación Lebel es reconocida con tres Mara de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Agrupacion-Lebel-es-reconocida-con-tres-Mara-de-Oro-20171006-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Agrupacion-Lebel-es-reconocida-con-tres-Mara-de-Oro-20171006-0007.html La propuesta musical auténtica y repleta de romanticismo de la agrupación zuliana Lebel y la disciplina que han demostrado en su trayectoria ha sido reconocida por la Organización Mara de Oro de Venezuela quien les hizo entrega de tres reconocimientos en las categorías: Banda pop del año, Video pop del año con Sin palabras y Tema pop del año por el mismo tema.


“Siempre es grato que reconozcan el trabajo y valoren el esfuerzo que uno hace cada día. Estos premios representan un estímulo para continuar trabajando, luchando por tener una carrera soñada, esperando que se sigan dando oportunidades y espacios en los que dejemos claro que la constancia es y será nuestra bandera”, señalaron sus integrantes Jesús Ortega (Padre), Jesús Alberto Ortega (Hijo) y Jesús Enrique Ortega (Hijo).


Los premios fueron entregados por el presidente de la organización a manos de Ricardo Villalobos, mánager de la agrupación que no para de trabajar y dejar en alto el nombre de Venezuela en el mundo.


Lebel es una agrupación zuliana que se ha destacado por presentar una propuesta que incluye una fusión de géneros musicales como el funk, rock, reggae y la balada pop. Elementos claves para hacerse sentir y reafirmar su talento entre el gusto de sus seguidores.


El material audiovisual de “Sin palabras” posee una gran calidad de grabación. Fue dirigido por Fernando Contreras y producido por Jason Villa, donde los paisajes zulianos fueron los grandes protagonistas, video musical que cuenta con más de 50 mil reproducciones.


Su éxito Sin palabras ha traspasado fronteras y los ha catapultado en el mercado musical, logrando así una aceptación y preferencia en el gusto de sus seguidores y fanaticada que respalda su talento.

]]>
<![CDATA[Expo Mundo Kids alista su edición navideña]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Expo-Mundo-Kids-alista-su-edicion-navidena-20171004-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Expo-Mundo-Kids-alista-su-edicion-navidena-20171004-0036.html La exposición infantil-juvenil, considerada la más grande del occidente venezolano, es ideal para mercadear y promocionarse, ya que contará con un área expositiva con más de 70 stand, escenario para shows y conciertos, inflables, atracciones no mecánicas para niños, animación, firma de autógrafos, invitados especiales, zoológico de contacto, seguridad y  protocolo.


El evento presentará  al público zuliano una exhibición que reunirá lo más selecto del mercado infantil y juvenil, ofreciendo las novedades de productos o servicios como: jugueterías, tiendas de ropa y calzado, accesorios, viajes, paquetes educativos, empresas de recreación, organización de fiestas y eventos, dulcería / postres, ortodoncia, cursos de idioma, academias de arte, peluquería, mueblería, deportes, tecnología, perfumería, piñaterías, salones de fiestas, animaciones, librerías y hasta, gimnasios de bebés. Todo en el mismo lugar y con precios competitivos del mercado.


Durante las tres ediciones anteriores (julio 2016, diciembre 2016 y julio 2017), la exposición recibió la visita de 25 mil personas que disfrutaron de los espectáculos y de las atracciones que cautivaron al público.

Para mayor información puede seguir la cuenta de instagram @ExpoMundoKids 

]]>
<![CDATA[“Blade Runner” revive después de 35 años junto a Harrison Ford y Ryan Gosling]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Blade-Runner-revive-despues-de-35-anos-junto-a-Harrison-Ford-y-Ryan-Gosling-20171002-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Blade-Runner-revive-despues-de-35-anos-junto-a-Harrison-Ford-y-Ryan-Gosling-20171002-0104.html LOS ANGELES (AP) — Amanecía en el plató de "Blade Runner 2049" cuando Harrison Ford y el director Denis Villeneuve nadaban de regreso a tierra tras una filmación de toda la noche en un taque con capacidad para 3,7 millones de litros de agua.

El agua estaba fría, y hacía frío fuera de ella. Era una noche de una decena que habían pasado sumergidos tratando de ejecutar una escena que incluso a Ridley Scott le parecía demasiado difícil.

“Lo que estamos haciendo es una locura”, dijo Ford a Villeneuve. "Es una locura”.

Lo mismo podría decir de todo el proyecto, una cinta de autor de 150 millones de dólares que continúa la historia de una película de ciencia ficción de hace 35 años, la cual fracasó en su estreno original. En 1982, la impresionante cinta distópica y de suspenso de Ridley Scott, basada en la historia de Philip K. Dick "Do Androids Dream of Electric Sheep?", recaudó apenas 27,6 millones de dólares tras haber sido realizada con 28 millones. En comparación "E.T.", la película más taquillera de ese año, sumó 359,2 millones.

Es sabido que durante la problemática producción, Ford y Scott tuvieron diferencias sobre la naturaleza del personaje de Ford, Rick Deckard, y sobre si era o no un "replicante" (un androide), y a ninguno de los dos les gustó la versión estrenada en cines que incluía un final feliz y una forzada narración con voz en off. Después surgieron las otras versiones, se dice que existen siete y cinco todavía se pueden conseguir. Tanto para Ford como para Villeneuve la definitiva de 2007 es la mejor.

Y a pesar de todo eso, "Blade Runner" no sólo sobrevivió esos orígenes difíciles, sino que los trascendió para convertirse en una respetada cinta clásica de ciencia ficción.

Pero el prospecto de una secuela parecía dudoso, por decir lo menos, especialmente cuando uno de los principales dueños de los derechos negó un intento para comenzar una franquicia, temeroso de que algunos intentaran rehacer "Blade Runner". Al fallecido productor Bud Yorkin y a su esposa Cynthia Sikes les llevó 12 años convencerlo de lo contrario.

"Tenía la noción que de que había una respuesta para una secuela relevante”, dijo Ridley Scott a AP este año. "No sólo mugre, nubes, lluvia y oscuridad, sino una historia real”.

Scott trabajó casi dos años en la historia con Hampton Fancher y Michael Green con la intención de dirigir la película, pero en vez de eso dirigió su atención a "Alien: Covenant". Entonces los productores de Alcon Entertainment se acercaron a Denis Villeneuve, con quien habían trabajado en "Prisoners" y quien obtendría una nominación al Oscar por "Arrival".

Con la bendición de Ridley Scott, y la promesa de tener total libertad creativa, Ford se preparaba para retomar su papel y acompañar a Ryan Gosling en su interpretación como policía de Los Angeles. Villeneuve accedió a hacer la película y se preparó para iniciar la “loca” tarea de hacer una secuela que valiera la pena para "Blade Runner". Convocó al legendario director de fotografía Roger Deakins y lo tuvo a su lado desde el “día cero”, para ayudarle a crear el estilo y la imagen de la película desde la etapa de preproducción.

Los productores y el equipo de la cinta desean mantener como un misterio lo que es la película hasta que el público general pueda verla por sí misma, se trata de una historia en la que “cualquier detalle es relevador” y creen que es mejor que la gente la vea sin saber nada.

Se filmó en Budapest (por razones de espacio y presupuesto), así que no se ven los atractivos de Los Angeles que ayudaron a definir la original: como el edificio Bradbury, la casa Ennis House, Union Station y demás. En su lugar hay rudas estructuras de la época soviética y enormes platós, ante los que incluso Ford se maravillaba, que crearon un Los Angeles del 2049.

Y, por supuesto, también está el enorme tanque de agua que requirió meses para su construcción.

“Era por mucho el mayor reto técnico de mi vida y al mismo tiempo me divertí como como si fuera un chiquillo. Diría que pudimos hacerlo y salió muy bien”, dijo Villeneuve. "Mis dos actores principales eran unos caballeros. Eran como soldados, nunca se quejaron. Harrison era siempre el primero en el agua. Ver a ese hombre, a la leyenda que ya tiene sus años afuera a las 4 a.m. en el agua con una gran sonrisa. Conmueve a cualquiera”.

“Estábamos ahí, vimos lo que estaba pasando y pensamos que sería buena”, dijo Ford. “Fue simplemente épica”.

La película completa, agregó, “te dejará con la boca abierta”.

Las primeras reseñas están de acuerdo. En Rotten Tomatoes tiene una marca de 96% fresca y se espera que sume unos 40 millones en su estreno, lo que podría aumentar por las recomendaciones de boca en boca. No es un secreto que Alcon, que la cofinanció con Sony, necesita que la película sea un éxito. La empresa tiene proyectos de realidad virtual y sabe que este es un universo que se puede explotar en la mitología de "Blade Runner", incluyendo precuelas y aventuras derivadas.

“En algún momento en los próximos 35 años probablemente haremos algo”, dijo con un aíre de superioridad el director general de Alcon, Andrew Kosove. “Es un poco complicado, tenemos decisiones comerciales que tomar, pero es una circunstancia única. No es Marvel, no es DC. Debe haber una razón verdadera para hacerlo, de otra manera no funcionaría comercialmente”.

Por su parte Villeneuve está complacido con la película.

“No diré que la película es perfecta, pero sí es algo que es parte de mi sueño inicial. No tengo idea de cómo reaccionará el mundo”, dijo. “Siempre hago películas como si fueran las últimas. Nunca sabes qué vendrá después. Doy todo para bien y para mal. Eso raya en la locura, pero estoy tranquilo ¿y sabes por qué estoy tranquilo?, a Harrison Ford le encantó la película. A Ridley Scott, también. En mi caso saber que ambos padres dieron su bendición me hace sentir bien”.

]]>
<![CDATA[Luis Fonsi y sus amigos llegan a Puerto Rico con suministros]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Luis-Fonsi-y-sus-amigos-llegan-a-Puerto-Rico-con-suministros--20171002-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Luis-Fonsi-y-sus-amigos-llegan-a-Puerto-Rico-con-suministros--20171002-0088.html Luis Fonsi, Ricky Martin y otras celebridades del entretenimiento y el deporte arribaron el lunes a Puerto Rico para llevar insumos y brindar su ayuda tras el devastador paso del huracán María.

 Los astros, que también incluyen a Chayanne, Nicky Jam, Gloria y Emilio Estefan, Jorge Posada, Bernie Williams, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Arroyo y Ray Allen, unieron esfuerzos con la aerolínea JetBlue con el fin de “ayudar a aliviar la crisis humanitaria que se ha desarrollado tras la devastación del huracán”, se informó el lunes en un comunicado.


Imágenes incluidas en la misiva muestran a Fonsi y Martin bajando con otros de un avión en el aeropuerto internacional de San Juan, y posando con soldados sonrientes. El evento, dice, comenzó como una sociedad entre JetBlue y Fonsi y ha crecido para incluir a varios amigos conocidos del cantante que buscaron ayudar a reconstruir la isla en esta fase inicial.


A tempranas horas de la mañana, Fonsi había publicado en sus redes sociales una foto con Martin, Chayanne y Nicky Jam adentro de una aeronave, junto al texto: “Unidos más que nunca por Puerto Rico. Por ahí vamos... #UnidosPorPuertoRico”.


Alrededor del mediodía publicó otra bajando del avión con sus amigos, en la que dice: “POR FIN LLEGAMOS. A trabajar se ha dicho. Unidos somos más grandes”.


El vuelo fue parte de 100x35JetBlue, un esfuerzo para lanzar 35 iniciativas en los próximos 100 días en apoyo del personal de vuelo, los clientes y las comunidades en Puerto Rico. Los números 100 y 35 son las dimensiones conocidas de la isla, en millas. JetBlue usará la etiqueta #100x35JetBlue en las redes sociales para documentar estos esfuerzos.


En la víspera, Residente anunció que donará 200.000 dólares y traerá a la organización TECHO para la reconstrucción de hogares en Puerto Rico.


El músico, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, llegaría a la isla el miércoles para hacer su donativo, que se usará para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares. Según un comunicado emitido por su publicista, Univision Communications Inc acordó igualar la donación personal de Residente en apoyo a la recuperación de la isla.

 

 

Cortesía: @ricky_martin

 

 

 

 

Por ahí vamos #PuertoRico #allin4PR

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

 

]]>
<![CDATA[Este jueves se anuncia el nuevo ganador del Nobel de Literatura]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-jueves-se-anuncia-el-nuevo-ganador-del-Nobel-de-Literatura-20171002-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-jueves-se-anuncia-el-nuevo-ganador-del-Nobel-de-Literatura-20171002-0078.html Cuando Alfred Nobel creó el premio de literatura en su nombre, quizás pudo haberse beneficiado de un editor. La intención del premio aparece tentadoramente vaga en su testamento, lo que hace que el honor literario sea uno de más debatidos y entretenidos de los Premios Nobel.

El industrialista sueco dijo que quería que el galardón reconociera a “la persona que ha producido en el campo de la literatura la obra más destacada en una dirección ideal”.

El jueves, la Academia Sueca anunciará quién considera que haya cumplido con el criterio de “ideal” para los laureles de 2017.

LOS PRESUNTOS FAVORITOS

El novelista, dramaturgo y ensayista keniano Ngugi wa Thiong’o encabeza las listas de muchos corredores de apuestas, seguido por el perenne favorito Haruki Murakami.

Otro nombre que emerge año tras año vería sus chances enturbiados por su popularidad: “Tuvimos que cortar las probabilidades de Margaret Atwood... luego que ‘The Handmaid’s Tale’ ganara el Emmy la semana pasada”, dijo Alex Apati, un vocero de la casa de apuestas británica Ladbroke’s, en un email.

En todo caso, establecer las probabilidades del Nobel parece una tarea menos rigurosa que evaluar los prospectos de un equipo deportivo, al basarse en el juicio del público y no de un análisis profundo.

“Aunque no empleamos a alguien específicamente para que analice este mercado, los corredores entre ellos se mantienen muy informados”, dijo Apati.

Amos Oz, Ismail Kadare, Adonis y Don de Lillo también son considerados fuertes contendientes, según sus probabilidades.

]]>
<![CDATA[Terror y dolor: Astros country reaccionan a tiroteo en Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Terror-y-dolor-Astros-country-reaccionan-a-tiroteo-en-Vegas-20171002-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Terror-y-dolor-Astros-country-reaccionan-a-tiroteo-en-Vegas-20171002-0059.html Estrellas de la música country expresaron en las redes sociales su pesar tras el tiroteo en Las Vegas en el Route 91 Harvest Festival:


— "Estoy increíblemente triste por los sucesos de esta noche y aunque estoy agradecido de que yo y mi banda y equipo estamos vivos e ilesos, no puedo sentir más que dolor por todas las personas que no fueron tan afortunadas y el dolor que sus seres amados deben sentir. Mantengamos a Vegas, estos fans, y toda la comunidad de la música country en nuestros pensamientos y oraciones, de seguro podemos usarlas esta noche. Gracias" — Luke Combs, quien cantó más temprano en la noche, en Instagram.


— "No puedo siquiera comprender lo que ocurrió en Vegas. Mi corazón está roto. Mi amor y todas mis oraciones esta mañana para cada familia y amigo que sufrió una pérdida, y para todo el que estuvo ahí. Que Dios esté con ustedes en este momento trágico" — Thomas Rhett en Twitter.


— "No hay palabras que puedan expresar mi tristeza. Mi familia y yo estamos rezando por las víctimas de esta tragedia. Realmente afligido" — Luke Bryan en Twitter.


— "Rezando por todos en el #HarvestFestival. No hay palabras que basten en este momento" — Brad Paisley en Twitter.


— "Tocamos Route 91 en Vegas anteanoche. Fue uno de mis shows y festivales favoritos en los que estar. Todos cantamos. Estoy en shock por esta tragedia injusta sin sentido y desconsolada por las vidas robadas demasiado temprano" — Maren Morris en Twitter.


— "Me desperté con esta terrible noticia. Estamos rezando por las víctimas y sus familias. Que el Señor le brinde algo de consuelo" — Carrie Underwood en Twitter.


— "Paralizado y sin palabras... Nuestros corazones y oraciones están con todos los involucrados y afectados" — Keith Urban en Twitter.


— "Mi corazón está con todos nuestros amigos, @jasonaldean, nuestra familia musical y admiradores en Las Vegas" — Reba McEntire en Instagram.


— "Me duele el corazón... ¿íqué rayos!? Montremos todos a Vegas que los apoyamos en esta locura... orando por todas las víctimas y por la comunidad de la música country... maldita sea esto pega cerca de casa... Lo VAMOS a superar" — Brett Eldredge en Twitter.

]]>
<![CDATA[Fallece fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional Luis Morales Bance]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-fundador-de-la-Orquesta-Filarmonica-Nacional-Luis-Morales-Bance-20171002-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-fundador-de-la-Orquesta-Filarmonica-Nacional-Luis-Morales-Bance-20171002-0021.html La Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, junto a su cuerpo artístico, la Orquesta Filarmónica Nacional, cumplen con el deber de informar el lamentable deceso del maestro Luis Morales Bance, hecho acaecido, el sábado 30 de septiembre de 2017, en el condado de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Con una brillante trayectoria que abarca más de cuatro décadas como solista, docente y compositor, entre sus obras se encuentra la música del popular aguinaldo venezolano ‘El Niño Criollo’ (“Si la virgen fuera andina…”), pieza imprescindible de nuestras fiestas decembrinas, así como otras importantes composiciones de carácter histórico y nacionalista.

El músico nacido en Caracas en 1945, realizó sus primeros estudios de piano a los 6 años con José Antonio Calcaño y a los 9 ya estudiaba violín con  Alberto Flamini en el Conservatorio Italiano de Música.  A los 16 años hizo su debut como solista con la Orquesta Estudiantil de Cámara de la Universidad Central de Venezuela.

En 1963 fue aceptado en Cornell University donde tomó clases de composición y análisis musical. A su regreso a Venezuela ingresa a la Escuela Superior de Música de Santa Capilla, donde cursó composición musical, orquestación y composición nacionalista con los maestros Evencio Castellanos y Vicente Emilio Sojo, graduándose con honores en 1972 con la Obra Sinfonía Juventus.

Como compositor es autor de cantatas de orden histórico y de obras instrumentales como Concierto para Violín (Premio Nacional de Composición 1975), Danzas y Vigilias (Premio Municipal de Música 1975), Tiento, Protesta, Coral y Danza (Mención Especial Premio Municipal de Música, 1975) e Himnos, Tropos y Secuencias o  AAEEIIOOU (Premio Universidad Simón Bolívar 1975), Madrigales de Agosto (1986) para Coro y Orquesta y la Ópera Las Bejarano.

Tras  5 años de guía magistral con los maestros Maurice Hasson en Caracas y Henryk Szeryng en Ginebra, se estrena como solista sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en 1971 bajo la dirección de José Antonio Abreu. De allí en adelante ha llevado a cabo una importante carrera en toda América, concentrando su trabajo en los Conciertos para Violín de compositores del Siglo XX-XXI.

Creador junto con Olaf Ilzins de Solistas de Venezuela, agrupación dedicada a promover por igual a solistas y compositores emergentes, Morales Bance es fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico que dirigió en numerosas oportunidades y en la que se destacó como Concertino por más de 26 años.

En el 2011 recibió el Premio Nacional de Cultura (bienio 2008-2010), renglón música, en reconocimiento a su brillante carrera.

]]>
<![CDATA[Grupo Montesanto estrena “El fuego se encendió”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-Montesanto-estrena-El-fuego-se-encendio-20170929-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Grupo-Montesanto-estrena-El-fuego-se-encendio-20170929-0053.html El grupo cristiano Montesanto promociona su canción El fuego se encendió, tema que cuenta con su audiovisual disponible a través de Youtube.

 

El director y guitarrista del grupo, Douglas D’Lima señaló que el videoclip va dirigido al público juvenil,  fue grabado en el complejo ferial de San Francisco bajo la dirección de los Hermanos Toledo. “En el vídeo se observa una producción  enérgica con colores llamativos. Nosotros tratamos de de  mostrar lo que  somos en tarima”, dijo D’Lima. 

 

La banda expresó que la canción fue estrenada hace un mes. “El género  del tema es de pop electrónico y la letra está inspirada en la libertad y pasión, como los hijos de dios nos manifestamos en la tierra con buenas  acciones y que esa energía resulte de positivismo hacia las personas”,  dijo la integrante del grupo, Sinaí Urdaneta, en su visita a PANORAMA.

 

"El grupo nace en el 2015 , de una iglesia cristiana aquí en Maracaibo, nosotros nos enfocamos en llevar un mensaje de perdón, amor y salvación a todo aquel que nos escucha. El objetivo es reflejar esa pasión a todos los jóvenes”, añadió la vocalista Tao D’Lima.

 

Montesanto lanzará el próximo año una producción que incluye más temas para seguir llevando su música a sus seguidores. 

 

 

]]>
<![CDATA[Marilyn Mason sufrió accidente en pleno concierto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marilyn-Mason-sufrio-accidente-en-pleno-concierto-20171001-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marilyn-Mason-sufrio-accidente-en-pleno-concierto-20171001-0024.html El rockero Marilyn Manson sufrió un lamentable accidente en la noche del sábado 30 de septiembre, mientras participaba en uno de sus conciertos en el teatro Hammerstein Ballroom de Nueva York, Estados Unidos.

Casi una hora después del inicio del espectáculo, parte del decorado del escenario cayó encima del artista de 48 años de edad. Situación que causó alarma en los espectadores. 

El video, grabado por aficionados que acudieron a acompañar a Marilyn Manson, se ha viralizado rápidamente en la plataforma de Youtube, Instagram y Twitter. 

Un representante del cantante  dijo a la edición web de la revista Rolling Stone que Manson está recibe atención médica en un hospital local. 

 

]]>