Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:36 AM / 01/12/2017
URU y la Alianza Francesa inauguran exposición fotográfica sobre el cambio climático
Prensa URU
1

El público podrá asistir a charlas, conversatorios y proyecciones de documentales acordes al tema ambiental.

 

En los últimos tiempos, el cambio climático se convirtió en tema prioritario para la humanidad. Como parte del concepto ambientalista y ecológico que caracteriza a la Universidad Rafael Urdaneta, en esta oportunidad une fuerzas con la Alianza Francesa para llevar un mensaje de conciencia al público marabino. Todo bajo el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela.

Las instalaciones del Aula Magna de la URU servirán de escenario para inaugurar la exposición fotográfica “Conversaciones con la Madre Tierra. Voces indígenas sobre el cambio climático” del fotógrafo francés Nicolas Villaume, a partir de este viernes, 1º de diciembre.

Más de 110 fotografías dejarán en claro los testimonios de comunidades indígenas que padecen los efectos ocasionados por el cambio climático. A su vez, dejará en evidencia parte de las soluciones que estas poblaciones ofrecen, partiendo de sus conocimientos en materia de ecología ancestral.

Timothée Lescot, director de la Alianza Francesa en Maracaibo, indicó que el cambio climático es un tema importante para abordar en la actualidad, por el accionar del hombre en la naturaleza. Además informó, “para el viernes contamos con una programación amplia. Daremos inicio con las actividades desde las 8 de la mañana y culminaremos con la inauguración de la muestra fotográfica”.

Conversaciones con la Madre Tierra, es la primera vez que pisa territorio zuliano. En el 2014 fue presentada en la ciudad de Caracas. Pero además ha estado en sedes como el Smithsonian National Museum of the American Indian de Chicago, el centro de las Naciones Unidas en New York y el Centro Cultural Metropolitano de Quito, entre otros, que han servido de escenarios para mostrarle al mundo los paisajes y vivencias de sus pobladores.

 

Enfoque al conocimiento

Desde temprano, la población estudiantil de la institución y el público en general podrán beneficiarse de una programación completa, en la que prevalecerá la preservación de la naturaleza y los agentes que han tenido incidencia en el cambio climático.

Por la URU, destacarán las ponencias “Influencia de la producción agropecuaria en el cambio climático” a cargo del profesor Lidio Parra Fernández; “Evaluación de un sistema de reactores tabulares solares en la desalinización de agua con fines de consumo humano”, encabezado por la ingeniero Suher Yabroudi, también docente de la universidad.

Igualmente los espectadores, podrán visualizar un proyecto de reciclaje ideado por egresados de Arquitectura; el mismo lleva por nombre “Centro de acopio de residuos sólidos urbanos para la ciudad de Maracaibo”. Asimismo estudiantes de Diseño V, ejecutarán un analisis sobre la Prospectiva Ambiental de Maracaibo en compañía de la profesora Grisel Mercadante.

Adicionalmente, instituciones como el Grupo Everest, el Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación, la Fundación “Zulia Recicla”, representantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad del Zulia expondrán trabajos enfocados en la temática ambientalista.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 01/12/2017 10:11 AM

Muy interesante. Mucho más que la foto de las guacamayas en la noticia de la Cecilio Acosta.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS