Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:24 AM / 05/07/2017
Patricio Silva, ganador de premio en Disney: "La paciencia es fundamental para crear"
Jhoandry Suárez
0
Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El joven  venezolano Patricio Silva, de 20 años, se convirtió en el único latinoamericano en recibir un premio en el reciente festival Tafi de Walt Disney.  Aquí cuenta su  experiencia con su corto “Paper Plane”.

 

Patricio Silva seguramente es la persona que ha lanzado más lejos un avión de papel. El joven venezolano con su cortometraje animado Paper Plane fue galardonado en el Festival Internacional Juvenil de Animación (Tafi) de Walt Disney como el Favorito del Jurado, convirtiéndose en el único latinoamericano en recibir el premio en la ceremonia. 

Su interés por el cine y la animación digital mueven su fibra autodidacta, y eso que cursa las carreras de Comunicación Social y Diseño Gráfico. Durante tres años dedicó horas y horas a la creación de sus personajes y le tocó aprender, por si mismo, cómo se manejaban algunas herramientas de animación. 

“El corto comenzó como una historia con algo de superficialidad y poco a poco la fui madurando. Está inspirada en ese deseo que llevamos dentro de querer salir y explorar”, asegura, vía telefónica, el caraqueño de 20 años. 

Su producción narra cómo un avión de papel busca descubrir el mundo alrededor de la habitación del niño que lo creó y en esta búsqueda, encuentra factores que amenazan su esencia.

El joven relata emocionado cómo su proyecto llegó al mundo de Mickey Mouse: “A principios de año me enteré por internet del festival, el cual iba por su tercer año,  y apliqué. Era la primera vez que lo hacía internacionalmente. Ya antes, hace dos años, había aplicado para un campamento de verano en esa institución y había quedado, pero no pudo ir por distintas razones”. 

¿Hubo temor? Asegura que sí. Experimentó la sensación de inseguridad, aunque, al teléfono, su tono de voz cambia y refiere: “Aun así, me quise atrever, porque era mi trabajo y creía que lo podía lograr y entonces, me llevé la sorpresa”. 

Explica que la ceremonia fue en el Museo de Walt Disney, en San Francisco, Estados Unidos, y durante dos días recibió “valiosos consejos” de artistas y directores de animación. 

Acto seguido, agrega: “En las premiaciones me encontraba entre los cuatro finalistas para mejor cortometraje 3D pero no gané; no obstante, logré el de Favorito del Jurado y fue muy emocionante, porque este estaba conformado por expertos en el área”. 

El galardón le ha demostrado a su mamá que sus horas nocturnas frente a la computadora no se trataban de un pasatiempo, si no, de su pasión. “Para mí fue fundamental la paciencia, el pasar las madrugadas enteras trabajando, eso es fundamental, más allá de la creatividad”, asegura.

Tras el triunfo en en Disney adelanta que quiere probar nuevas técnicas para crear historias y postularse a más festivales.

Antes de cortar la llamada, recuerda a los jóvenes venezolanos y les sugiere: “Los invito a mantener la confianza en sí mismo, en su trabajo, y no ver las limitantes”.




 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS