Publicidad

Actualizado hace 315 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
04:22 PM / 25/09/2017
Patricia Schwarzgruber: “Yo no soy una cuaima”
Otto Rojas
0
Archivo

Polémica por naturaleza, Patricia Schwarzgruber se sabe defender como gata boca arriba donde se pare. La actriz ha demostrado que no se deja de nadie. Ha sido criticada, señalada y juzgada, por los problemas su vida sentimental,  pero siempre camina con la frente en alto. 

Ocho años después de su última telenovela la vemos interpretando a la aguerrida Marilda en  Para verte mejor, producción de Venevisión que acapara el primer lugar. Ella no es la protagonista,  pero  junto con  María Antonieta Duque  son las mujeres que se roban el show en la historia original de Mónica Montañes.

Desde Caracas la actriz comparte con PANORAMA los detalles de la  interpretación que la trajo de vuelta a la pantalla luego de una pausa en la que se la dedicó al rol de ser madre.

—Casi una década sin estar en la televisión, ¿quién la extrañó más, ella a usted o usted a ella?
—Ambas nos extrañamos un poco y lo noté por la receptividad y los comentarios de la gente. Gracias a Dios tenemos las redes sociales que son un termómetro maravilloso para medir el afecto del público. Volver a mi casa de siempre,  Venevision,  y en la telenovela estelar,  fue elo mejor que pudo pasarme. 

—¿Por qué la distancia con la pantalla chica?
—Me dedique a  ser  mamá, quería estar con los primeros años de Sofía el mayor tiempo posible, lo mismo ocurrió cuando tuve a Mauricio. Cuando me llamaron del canal acepté  el papel con la  condición de flexibilidad en los horarios de grabación y  exigí poder llevarme al niño a los estudios. La producción me apoyó muchísimo. 

—¿Y no se arrepiente?
—No me arrepiento, el tiempo que uno deja de estar con sus hijos es un tiempo que jamás se  recupera.

—Muchas mujeres podrían verse en el espejo de Marilda, la típica ex que sueña con una reconciliación. ¿Es eso lo que atrapó al público?
—No,  lo que atrapa del personaje es su sensibilidad; ver a una madre de dos hijos que le está echando pichón a la vida, que puede llorar, pero se levanta. En el caso de Marilda, sus hijos están por encima de todo, buscar al hombre perfecto te hace infeliz. 

—Si usted fuera la mejor amiga de Marilda, ¿qué consejo le daría?
—Le diría que deje de buscar la perfección, que eso no existe, que se olvide de los prejuicios y que no le preste importancia a lo que pueda comentar la gente, simplemente que sea feliz.
 

—¿Quién es más cuima,  Marilda o usted?
—Marilda no es cuaima y   yo  tampoco, aunque todas  las mujeres tenemos un poquito de eso  (risas). Marilda está buscandoes  el amor, cuaima se es a los 20 años.

—¿Le pidió a Monica Montañés alterar algunas cualidades de su personaje?
—No, el personaje me cayó como anillo al dedo. Al contrario, llamé a Mónica porque me asombré de las similitudes que tenía Marilda conmigo. 

—Hace diez años usted volteó y se enamoró. ¿Ahora es tiempo de ver mejor?
—Ahora es tiempo de ver mejor, sin duda y sin tituberar. Ahora hay que hacerle caso a las señales. Ahora debes ver mejor, no hay tiempo para equivocaciones.

—¿Está negada a una nueva relación?
—Nunca debemos negarnos a una nueva relación, solo  hay que ver mejor. Yo tengo 34 años y sola no me voy a quedar, siempre alguien llegará.

—¿Marilda es buena o mala?
—Marilda es muy buena, lo que pasa es que tiene un carácter muy fuerte y no depende de un hombre para salir adelante, ni para sacar a los niños a flote. 

—¿Y usted? 
—Yo soy igual,  por eso amo a Marilda, porque soy 4 x 4. Yo trabajo en lo que sea y hago de todo por mis hijos.  

—¿Entonces por qué sus ex se empeñan en decir que usted es mala?
—Mi amor porque cuando dos hombres, si a eso se les puede llamar hombres, se empeñan en hablar mal de una mujer, tú me dirás. Un hombre de verdad no hace eso;  se calla y guarda silencio. No cae en baboserías hablado mal de la mujer. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS