Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:13 AM / 17/02/2017
Niñas de La Portuaria celebrarán fiesta de Carnaval
Ana Paula Peraza (Pasante)
0
Enrique Rivas

La Portuaria se prepara para recibir el desfile de Carnaval organizado con ayuda de la junta comunal.  

El Carnaval en la urbanización La Portuaria―en el municipio San Francisco― es una tradición que se retomó hace dos años. La atracción principal del evento es la celebración de comparsas por las calles de la comunidad, donde niñas de edades comprendidas entre 2 a 10 años, desfilan con sus bandas y coronas.

Las calles del sector se preparan para recibir el lunes 27 de febrero, el desfile que cuenta con la participación de 68 niñas. Al ritmo de la música y presentación de disfraces, el martes 28 culminará la festividad con un compartir en la cancha de la comunidad.

Mery Álvarez, residente del sector y organizadora del evento, expresó durante su visita a PANORAMA que la selección de la reina y princesa del Carnaval es al azar: “En la comunidad voy de casa en casa con una bolsa llena de papelitos que están identificados con diez categorías. Tenemos a Miss Fotogénica, Miss Elegancia, Miss Amistad, Miss Simpatía, Miss Ojos lindos, Miss cabellera linda, Miss Coqueta, Miss Sonrisa, Reina y Princesa. Cada niña debe sacar un papel y de acuerdo al que le toque se le otorga la banda”.

 

Ana Lucía Lugo, de 7 años, es Miss Elegancia y contó al diario que disfruta mucho la fiesta de Carnaval: “Me gusta porque mi mamá me arregla y me pone linda para lucir la corona”.

 

Elena Herrera, vocera de cultura y recreación de la junta comunal de La Portuaria, indicó que apoya la celebración: “Gracias a Mery hemos rescatado las tradiciones de la comunidad. Había pasado mucho tiempo que esta celebración no se hacía, pero pese a las circunstancias ha sido posible”.

 

Reinas de la comunidad La Portuaria

 

 

 

 

Princesas del Carnaval 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS