Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
11:15 AM / 10/10/2016
Murió Carlos Herrera, dramaturgo y presidente de la Asociación de Crítica Teatral
Yesenia Rincón Castellano
0
Cortesía Avencrit

El dramaturgo y crítico teatral, Carlos Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit), profesor universitario, falleció en la mañana de hoy, lunes 9 de octubre.

La noticia fue dada por la red social Twitter, por Javier Vidal, actor y también dramaturgo, presidente de la fundación Isaac Chocrón. Autoridades de la cultura como Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional de Teatro y de la Compañía Nacional de Teatro, así como  Freddy Ñañez, ministro  de cultura, lamentaron en sus cuentas la pérdida del artista e investigador.

"Acaba de morir el crítico e investigador de teatro Carlos Herrera. Quedaron tantos proyectos por hacer este año. ¡Hasta cada rato amigo!", escribió Ñañez y antes de él, el actor Héctor Manrique también expresó por la misma red: "Expreso mi pesar por el fallecimiento de crítico Teatral Carlos Herrera, un compañero de ruta. QEPD".

El caraqueño de 59 años fue también el creador del blog Bitácora crítica. Era licenciado en Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Maestría en la ciencia del Arte Escénico del Teatro Latinoamericano, (UCV- 2015), como parte de su formación teatral participó en talleres del actor Enrique Porte.

La Avencrit en un comunicado aportó detalles de la dilatada carrera de Herrera. Precisan que se formó en la dirección teatral y dramaturgia, de la mano de los maestros Herman Lejter y Juan Carlos Gené. Se desempeñó como asistente en 20 montajes teatrales para Antonio Constante, J.I. Cabrujas, Ugo Ulive y Armando Gota. Herrera, laboró como docente de la Universidad Nacional Experimental De Las Artes (Unearte), donde también fue Coordinador de Investigación Teatral (2010-2012).

El investigador teatral, sumó a sus logros la organización del Festival Municipal de Teatro (1992 / 1997). Prologuista de libros publicados por dramaturgos venezolanos, además tuvo la dicha de publicar sus trabajos en las revistas: Imagen; Revista de la Cancillería; Revista ADE (España); Revista Latin American Theater Review (EEUU); Revista Ollantay Theater Magazine (EEUU); Revista Conjunto (Cuba); Ojo de Gato (México).

Colaboró en medios como El Nacional; Diario de Caracas; El Universal; Periódico del Teatro y Periódico del Festival; Diario El Carabobeño; El Globo; Revista Enescena; Tal Cual; Encartado Todos Adentro, Publicarte, CiudadCCs.

Además es el autor de los libros "Apuntes para armar una visión del país Teatral” y "Ensayos, crónicas y críticas sobre Teatro venezolano" (2012), Editorial. Fundarte Compilador y Prologuista para Antología del Teatro Contemporáneo Venezolano, publicado por Editorial Paso de Gato, (2015), México. ¡Descansa en Paz, Carlos Herrera!

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS