Publicidad

Actualizado hace 52 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:00 AM / 10/08/2017
Luto en el espectáculo zuliano: Murió el humorista Javier Bertel
Panorama
3

El mundo del humor y del espectáculo zuliano amaneció de luto con el fallecimiento del humorista Javier Bertel, confirmó su hijo la madrugada de este jueves 10 de agosto en su cuenta Twitter.

Bertel se destacó por su habilidad para contar chistes, lo que lo llevó a tener varios programas radiales y televisivos, además de innumerables presentaciones públicas y privadas. Fue director de las agrupaciones musicales, Los Jocosos, y Los Tremendos. Durante su carrera exaltó la jocosidad zuliana, las costumbres populares y su modo de narrar anécdotas cotidianas tuvo gran aceptación. Uno de los aspectos resaltantes en su trayectoria fue la particularidad de que no incluía malas palabras en su repertorio de chistes. 

Locutor, animador, cantante y compositor gaitero, Bertel también era licenciado en Biología y Química. Su programa "Javier echame uno" para radio y televisión lo acompañó con éxito durante su carrera humorística.

Bertel, de 59 años, batallaba contra la  enfermedad Guillain-Barré. De origen colombiano, pero con décadas en el Zulia, fue recluido el 1 de julio en una clínica privada de la capital zuliana por la presunción de un ACV; sin embargo los médicos tratantes descartaron y fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. Fue recluido en el Hospital General del Sur donde iniciaron el tratamiento, pero falleció este jueves 10 de agosto. El pasado viernes 4 de agosto, las redes sociales del humorista, medios y amigos difundieron como servicio público urgente la donación del medicamento TAZOPRIL conocido asi por su nombre comercial, que contiene TAZOBACTAM.

En el síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. Puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. Esto puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.

Se trata de una afección rara. Si bien pueden verse afectadas personas de todas las edades, es más frecuente en adultos y en el sexo masculino, cita la organización Mundial de la Salud (OMS).

 

           

El gobernador Arias Cárdenas expresó:   El Zulia lamenta la sensible partida física de Javier Bertel. En nuestros recuerdos estará presente su gracia y sano  humor; Paz a su alma.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

carlos gonzalez 13/08/2017 08:22 AM

solo tu rostro cambiaba el ambiente,excelente humorista,se te extrañara por mucho tiempo


2

Romulo Rei 10/08/2017 02:51 PM

Desde donde estes "Javier echame uno".


3

robert virona 10/08/2017 08:38 AM

Que lamentable noticia, Javier fuistes un gigante . Siento mucho tu partida amigo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS