Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:59 AM / 07/10/2015
La película 'Muerte Suspendida' busca impactar a los espectadores venezolanos
Arminda Rincón
0
Panorama
archivo

 

En junio de 2013, un comerciante de origen portugués fue rescatado por detectives de la División Nacional Anti-extorsión y Secuestros del Cicpc, tras permanecer once meses secuestrado dentro de un improvisado pozo situado en el sector Las Trincheras, estado Carabobo. Fueron 330 días de agonía para el hombre.  Miembros de la banda 'Los caliches del centro', conformada por delincuentes colombianos y venezolanos, lo sometieron a incontables abusos físicos y psicológicos. Ahora, esta historia es la base para 'Muerte Suspendida', una película que promete impactar por sus secuencias de acción logradas gracias a la participación de verdaderos funcionarios de ese organismo de inteligencia. 
Para Oscar Rivas Gamboa, director del largometraje, 'Muerte Suspendida', además de ser su Ópera Prima, es la oportunidad de mostrar el lado humano y profesional del cuerpo detectivesco. También se adentra en tema del secuestro para dar un mensaje a los espectadores: "No podemos ponerle un valor a los seres humanos. Todos somos hermanos". La cinta, que se estrenará el próximo 13 de noviembre, cuenta con el aval de Cines Unidos, pues se encargará de comercializar la producción y también de distribuirla. Rivas Gamboa tiene una amplia experiencia en la dirección de programas de televisión, comerciales y videoclips. Se formó en Rctv y Venevisión antes de levantar su propia empresa, OR Producciones. 


-¿Cómo surgió la idea? 
-El funcionario activo del Cicpc, Oscar Pérez, tenía la inquietud de realizar 'algo' que rescatara los valores de la institución. Tuvimos algunos encuentros para hablar del tema hasta que nos reunimos con el comisario general José Gregorio Sierralta. A él le pareció oportuna la idea. Incluso sugirió que tocáramos el tema del secuestro. Me pareció excelente la temática para una película y Sierralta se comprometió en ayudarnos con la logística. Ese proyecto no es político, ni tampoco una publicidad institucional. El guión es original de Carmelo Castro.

sty

le="text-align: center;">


-Muerte suspendida promete mucha acción…
-Alrededor de unos 40 funcionarios participan en las labores tácticas. Hay efectivos de la brigada de acciones especiales, de la división Aeronáutica, del BAE. En la cinta recreamos cómo fue ese secuestro, pues contamos con los datos precisos que aportó el Cicpc. Hay persecuciones, se verán helicópteros, efectos especiales. Trabajamos en Guarenas, Los Teques, Higuerote y Caracas. Fueron unos seis meses de grabación. Incluso, estudiamos el perfil psicológico de los delincuentes que estuvieron involucrados en el secuestro real. Hay un trabajo minucioso que se hizo con las uñas, pero es de calidad. 

 


-¿Quiénes conforman el elenco?
-Contamos con Laureano Olivares, quien regresa como Jairo, que fue el primer personaje que interpretó en su carrera. Se dejó dirigir de una manera estupenda. Siento orgullo por haber trabajado con Laureano, pues pronto hará una película en Hollywood. También contamos con Claudio de la Torre, un muchacho que pisa fuerte como actor. Él junto con Oscar Pérez, serán los protagonistas de la película. Oscar es efectivo activo de las Brigadas Especiales del Cicpc y jefe de Operaciones Aéreas. Tiene 15 años de carrera policial. Zapata 666 y Dj Pana interpretan a dos de los delincuentes que aparecen en 'Muerte Suspendida'. Marcos Moreno, Jessica Grau, Charyl Chacón, Yajaira Orta y Antonio Cuevas también participan.   
-¿Cuál es el mensaje que quiere dar?
-Muchas producciones de hoy muestran a los delincuentes como figuras, los que triunfan, los que tienen dinero, es decir, se presenta lo malo como bueno y lo bueno como malo. Yo no quiero ser partícipe de la destrucción. En la película, los malandros no son los héroes… aquí recibirán lo suyo. También, queremos mostrar el lado positivo de los cuerpos policiales del país. Su capacidad de respuesta y su preparación a la hora de investigar los crímenes. Allí hay gente valiosa, que siente pasión por lo que hace, que no tiene vicios. Creo que es bueno limpiar la imagen de la policía y que sus integrantes sean reconocidos. 


Desde otra óptica
El co-productor y protagonista de 'Muerte Suspendida', Oscar Pérez, expresó que uno de los mayores objetivos de la producción es mostrar de una manera directa al público venezolano, una visión positiva y realista sobre la difícil labor que realizan diariamente los cuerpos de seguridad venezolanos, a la hora de capturar y anular a los grupos criminales.

 

“Este proyecto es mi arma de conciencia masiva”, comentó Oscar. “Hace 3 años, aproximadamente, en una dura noche de trabajo en un populoso barrio de Caracas, me topé con un niño de unos 10 años y me preguntó si las armas que cargaba eran reales, ante la pregunta, le cambié el tema y le pregunté por su familia, sus hermanos, su escuela y qué quería ser cuando fuera grande. La respuesta que recibí me impactó: 'Quiero ser pran porque así tendré mucho dinero, mujeres lindas y el respeto de todo el barrio'. Eso me movió el piso y me propuse hacer algo para cambiar esa realidad”, explicó. Agregó que "todos los papeles secundarios del film son funcionarios del Cicpc".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS