Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:51 PM / 29/01/2016
La Beba Rojas se convierte en "bachaquera"
Nayib Canaán
2
Panorama

Habla y se ríe. Hace muecas, batuquea el pelo y de pronto se mete en personaje. Definitivamente, “La Beba” Rojas es un show ambulante que desborda simpatía. A ella no le afecta el calor marabino, ni la presión del tiempo por los otros compromisos que ocupan su tarde.
   Llegó a PANORAMA para promocionar la obra Venezolanos desesperados, en la que interpreta a una divertida “bachaquera” que hará llorar de la risa al público que asista, este sábado, a las 6:00 pm, al Aula Magna de la URU.
  “La Beba” bien pudiera ser la Paty Navidad de la televisión criolla. Puede pasar del   drama a la comedia en un cerrar de ojos. Ha sido la asesina, la prostituta, la amante  y la loca. Ahora es la comerciante informal que trafica alimentos y productos, convirtiéndose en la reina del “mercado negro”.
  “El productor de la obra, Daniel Ferrer, tenía mucho tiempo  insistiéndome para trabajar juntos; de hecho, el año pasado yo estaba fichada para Venezolanos desesperados, pero mi contrato con la telenovela Piel salvaje me impidió confirmar mi participación en la pieza”, relata la exbomba sexy del programa Bienvenidos.
Rojas asegura que hacía falta un rol popular, ya que ese sector de la sociedad no estaba representado en el montaje: “es una historia muy común que vemos en cada esquina. Soy la mujer que trabaja limpiando casas, que vive en un barrio y que tiene que aportar a la casa”.
Ella  prefiere no lamentarse de la crisis, sino verle el lado positivo. “No podemos deprimirnos, siempre habrá algo que nos motive a seguir, a luchar y a tratar de ser mejor personas. Los cambios que vivimos son pruebas para demostrarnos a nosotros mismos que somos más fuertes de lo que pensábamos”.
  “Creo que el 85 % de los venezolanos hemos adquirido un producto  por un precio que mucho más elevado que el legal. Sufrimos las madres que necesitamos leche para nuestros hijos, los abuelitos con las medicinas, en fin, todos estamos involucrados. Te confieso que nunca he hecho una cola porque gracias a Dios, por mi trabajo, tengo relación con personas que me pueden enviar alimentos y otros artículos, a cambio de publicidad por redes sociales. Es lo que llamamos intercambio”, recalca la recordada Vicenta de “La viuda joven”.

  “La Beba”  dice  que trata de ayudar a su familia, en la medida de lo posible, pero  a veces la situación escapa de sus manos. “Tengo una suegra  que  a diario está pendiente de lo que hay en los súper mercados. Pasa horas en una cola y eso me pone mal porque nadie merece eso”.  Sobre el mensaje de “Venezolanos desesperados”, la  caraqueña de 40 años manifiesta que lo más importante es rescatar el amor por Venezuela, y  las ganas de quedarse.
  “Es muy duro irse del país. Para una mamá es muy difícil que su hijo crezca en otra parte, que se aprenda un himno que no es el suyo, unos estados que no son los suyos. Es fuerte que un niño venezolano no se sepa un tema de Simón Díaz porque simplemente  su vida transcurra en otra nación. Ser extranjero siempre  será como una herida. Por eso sigo apostando. La fe no me abandona”, recalca.

¿Te gustó la nota?
2
2Comentarios

1

rafael- valbuena-alvarado 30/01/2016 09:00 AM

No tengo ni idea de a cuántos venezolanos les quede suficiente humor para asistir a presenciar esa obra de venezolano desesperados, con personaje bachaquero incluído y menos con disposición para reirse por la tragedia que estamos padeciendo gracias a la guerra económica brutal, que nos han declarado quienes quieren retornar al Poder y que nuestros gobernantes no han logrado derrotar, debido al apoyo que las fuerzas imperiales y sus aliados en el mundo y dentro del País les brindan. Ojalá que el talento, habilidades y capacidades de quienes hacen teatro en Venezuela, abordaran otros temas de mayor relevancia y significación, para no tener que asistir a un teatro a recordar allí y hasta pretender hacer reir con la tragedia de no poder encontrar en establecimientos lo que cotidianamente necesitamos.


1

OLIVER TREJO 30/01/2016 09:28 AM

estoy de acuerdo contigo esta señora es una mediocre como lo es emilio lovera y otros mas q se burlan de los venezolanos disfrutando su show de un crimen q nos afecta a todos pero los pesos pueden más q su dignidad y me recuerda a una madre q ve los malos actos de sus hijos pero no los repudia y corrige pero les parece una gracia lo q mañan sera una morisqueta. DAN PENA AJENA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS