Publicidad

Actualizado hace 205 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
02:45 PM / 05/05/2016
Henry Stephen cuenta la historia de su hit Limón limonero
Yesenia Rincón Castellano
0
Panorama
Foto y video: Enrique Rivas

“Magia”, es la única explicación que le da el cantautor Henry Stephen a la fama de su canción Mi limón mi limonero, que a través de los años sigue siendo recordada, cantada y bailada por quienes la escuchan, e incluso, por quienes con solo ver al cantante, la corean. 

Stephen, nacido en Cabimas, Zulia, uno de los precursores del rocanrol en Venezuela y junto con el grupo Los Impala, hizo sonar el rock venezolano a Europa. 

De ello conversó con PANORAMA en la mañana de hoy, a propósito de que recibirá un reconocimiento, al igual que el grupo gaitero Barrio Obrero, también de Cabimas, en el evento Gatorade Maracaibo Rock, que será el 15 de mayo, en la Vereda del Lago de Maracaibo. 

Para el asombro de muchos, la célebre canción fue primero ‘engavetada’ por José Pagés, presidente para el entonces de la disquera Velvet. Luego de grabada, no creyó en ella. 

“Luego me pidieron grabar una canción que se llama Devorah y todos decían que ese iba a ser el éxito. Clemente Vargas Junior, uno de los DJ del momento se le ocurre en una fiesta voltear el disco 45, que en el lado B, como relleno, estaba el Limón limonero, y así comenzó a sonar en todas las radios”, contó el artista.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS