Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
04:18 PM / 11/09/2018
El Teatro Baralt se llenará de añoranza este miércoles con 'Lago de Libertades'
Rosa A. Silva / Nota de prensa
0
Cortesía

Víctor José 'Chinito' Jiménez, un personaje involucrado con una ciudad puerto llena de historias entremezcladas que se anclan a las orillas del Lago y a las comunidades marabinas desde diversas latitudes, le apasiona el nado, la radio y es cantante de la onda gardeliana. Un día decide cruzar el Lago de espaldas con  las manos atadas y el tricolor patrio en su pecho sin mojarlo, en honor a la Chinita.

Es esta parte de la historia de "Lago de Libertades", una pieza teatral del grupo Mampara que estará en escena este miércoles 12 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Baralt de Maracaibo  en conmemoración de los 35 años de esta agrupación y 489 años de la fundación de la ciudad. 

El texto y puesta en escena es del actor, director, productor y dramaturgo Ilya Izaguirre, quien versionó para teatro su propio guión  de cine que recoge esta historia de un héroe zuliano.

"Se trata de una añoranza a Maracaibo. Es la historia de un personaje que representa la importancia del Lago en nuestra historia y que además vivió grandes acontecimientos del Zulia, como la visita de Carlos Gardel, la época donde personas de todo el mundo llegaban por el  puerto y el inicio de la explotación petrolera", explicó Izaguirre en visita a PANORAMA.  

En escena lo acompañan   los hermanos Israel y Gustavo Colina, dos grandes exponentes de la música nacional, quienes además de musicalizar,  encarnan a varios personajes de la época como a Carlos Gardel,  músico de las peñas y tertulias, que nos darán un pasaje con  tangos, boleros, gaitas y vals zulianos en vivo. 

Esta pieza también será presentada el próximo sábado 15 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la sede del Grupo Mampara en la Calle Carabobo.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS