Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
11:29 AM / 27/02/2018
Ed Sheeran, distinguido como artista de más ventas a nivel mundial en 2017
Reuters
0
Reuters

El cantautor británico Ed Sheeran fue nombrado el lunes el artista de más ventas en el mundo en 2017, gracias a su álbum “Divide” y los sencillos “Shape of You” y “Perfect”.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus iniciales en inglés) dijo que “Divide”, que salió a la venta en marzo de 2017, alcanzó la distinción de multiplatino en 36 países.

La balada pop “Shape of You” también fue el sencillo más vendido en todo el mundo en 2017 y fue certificado multiplatino en 32 países, detalló la organización. La IFPI destacó que es la primera vez que el mismo artista obtiene las distinciones por álbum y por sencillo más vendidos del año.

Sheeran, de 27 años, tuvo sus primeros éxitos en Inglaterra en 2009 y 2010, cuando editaba su música en línea.

“Ed es verdaderamente un increíble compositor, cantante y artista, cuya capacidad de contar historias es lo que lo hace sobresalir en la multitud”, dijo en un comunicado el lunes Max Lousada, presidente ejecutivo de música grabada de Warner Music Group, sello discográfico de Sheeran.

El rapero canadiense Drake y su álbum “More Life” fue distinguido como el segundo más vendedor a nivel mundial en el 2017 y el IFPI dijo que “Reputation”, de Taylor Swift, fue el tercero, pese a haber sido editado recién en noviembre de 2017.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más