Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
07:26 PM / 15/03/2016
Angelina Jolie visitó a refugiados sirios en Líbano en aniversario de inicio de la guerra
AFP
0
Panorama
Reuters

La actriz estadounidense Angelina Jolie pidió este martes desde Líbano a los líderes mundiales que no olviden a los refugiados sirios, cuando se cumplen cinco años desde el inicio de la guerra civil.

  "No debemos olvidar que por más que el foco de la crisis de los refugiados esté puesto en Europa en este momento, la mayor presión sigue estando en Medio Oriente y en el Norte de África, y esto ha sido así en los últimos cinco años", dijo la actriz, embajadora de la agencia de la ONU para los refugiados.

  La estrella de Hollywood visitó los campos de refugiados en el valle de la Becá, en este del Líbano, donde se reunió con una mujer de 38 años paralizada desde hace tres, tras recibir un impacto de un francotirador.

  "Durante toda la reunión nunca pidió nada, ni dejó de sonreír, ni habló de ninguna cosa que no fuera su deseo de que sus hijos tengan la oportunidad de ir a la escuela y de tener una vida mejor", contó la actriz.

  "Para mí, ellos son héroes y yo me pregunto, qué ha tenido que pasar para que nos encontremos en una situación en la que se haga sentir a los supervivientes como mendigos", criticó Jolie, que después se reunió con grupos de mujeres que viven en albergues en Beirut.

  La actriz pidió a los gobiernos que aumenten los esfuerzos para ayudar a los refugiados, en un momento en se estima que cinco millones de sirios tuvieron que abandonar su país huyendo del conflicto.

  Jolie pidió "calma y altura de miras" para responder a la crisis de los migrantes, que en 2015 generó una ola de refugiados que llevó a un millón de personas a Europa.

  "No debemos dejar que nos gane el miedo", dijo, citando como ejemplo a Líbano, un pequeño país que ha recibido a un millón de sirios.

  El conflicto sirio, que comenzó el 15 de marzo de 2011 con unas protestas pacíficas reprimidas de forma sangrienta, se ha transformado en una compleja contienda con un gran número de actores locales e internacionales.

  Desde entonces, más de 270.000 personas han muerto y millones han tenido que abandonar sus hogares, provocando por extensión una crisis migratoria en la Unión Europea.

  La guerra han permitido el auge y la implantación de grupos yihadistas como Estado Islámico y el Frente al Nosra, filial local de Al Qaida, excluidos de la tregua en vigor.

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS