Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Thu, 14 Dec 2017 23:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Guaros de Lara es el campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-de-Lara-es-el-campeon-de-la-Liga-Suramericana-de-Baloncesto-2017-20171214-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-de-Lara-es-el-campeon-de-la-Liga-Suramericana-de-Baloncesto-2017-20171214-0083.html El equipo de baloncesto venezolano, Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 tras vencer al equipo de Argentina, Estudiantes de Concordia 82-79 en el cuarto juego de la final.

En este encuentro disputado en la ciudad de Concordia, los larenses vencieron en el primer cuarto 15-18, 26-27 en el segundo y 16-22 en el tercero. El cuarto cuarto lo perdieron con parcial 22-15.

El jugador venezolano, Heissler Guillent recibió el premio a Jugador Más Valioso de la final por su destacada actuación. 

En los primeros dos partidos de la serie, el bicampeón de América derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83 respectivamente.

El conjunto larense avanzó a la instancia final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Guaros es actualmente el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y ha sido campeón y subcampeón de la Copa Intercontinental (torneo que se disputa entre el campeón europeo y el americano).

]]>
<![CDATA[Jose Altuve y Yulimar Rojas nombrados atletas del año por periodistas en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jose-Altuve-y-Yulimar-Rojas-nombrados-atletas-del-ano-por-periodistas-en-Venezuela-20171214-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jose-Altuve-y-Yulimar-Rojas-nombrados-atletas-del-ano-por-periodistas-en-Venezuela-20171214-0082.html La campeona mundial en salto triple Yulimar Rojas y el beisbolista José Altuve recibieron este jueves, por segunda ocasión consecutiva, el premio Atleta del Año del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, uno de los galardones más prestigiosos del país.

El segunda base de los Astros de Houston, que ganó este año la Serie Mundial y se llevó el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, recibió el nuevo premio por unanimidad.

Rojas, reina del salto triple al ganar el oro en el Mundial de Atletismo el 7 de agosto en Londres, logró 102 de los 110 votos para coronarse.

Altuve tuvo un año de ensueño en las Grandes Ligas, donde logró el mejor promedio: ligó para .346, con 39 dobles, cuatro triples y 24 jonrones, 81 carreras impulsadas y 112 anotadas.

Rojas, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dominó el Mundial este año con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que la colombiana Caterine Ibargüen, quien le había arrebatado el oro en Brasil.

La atleta también fue premiada en 2017 como Revelación del Año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los periodistas deportivos también seleccionaron a Rafael Dudamel, timonel de la selección de fútbol venezolana y la Sub20, como Entrenador del Año.

El premio se entrega desde 1944, cuando lo ganó el beisbolista Antonio Briñez.

]]>
<![CDATA["No rompí ninguna regla", dice Froome sobre su control antidopaje anormal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/--No-rompi-ninguna-regla-dice-Froome-sobre-su-control-antidopaje-anormal-20171214-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/--No-rompi-ninguna-regla-dice-Froome-sobre-su-control-antidopaje-anormal-20171214-0041.html El ciclista británico Chris Froome afirmó este miércoles que no rompió ninguna regla, después del anuncio de que dio positivo por Salbutamol en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de la Vuelta en la edición 2017.

  Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol, un medicamento contra el asma, en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de la edición 2017 de la Vuelta a España.

  El británico se expone a una sanción que incluye la pérdida de su victoria en la Vuelta, aunque por el momento no pesa sobre él "una suspensión provisional", debido a la naturaleza especial de la sustancia encontrada.

  "Entiendo por qué esto puede ser un gran choque", dijo Froome en una entrevista con la BBC publicada el miércoles. "Yo no rompí ninguna regla", dijo el deportista.

  Froome argumentó que siguió los consejos de su médico con respecto a las dosis, después de que los síntomas del asma empeoraran.

  "Yo conozco las reglas. Conozco cuales son los límites y nunca los rompí", dijo el deportista que durante la jornada ya había declarado en un comunicado que se remitió seguir los consejos de su médico.

  "Tengo una rutina muy precisa cuando uso mi inhalador y cuantas veces lo hago. Yo he entregado toda esa información a la UCI para ayudarlos a llegar al fondo de esta historia", dijo.

  En declaraciones este jueves a Sky News, Froome admitió que el resultado anormal había supuesto "un gran impacto" también para él.

  "Sé que he seguido escrupulosamente el protocolo", insistió. "Espero que al final de este proceso esté claro para todo el mundo y que yo sea exculpado", dijo.

]]>
<![CDATA[Indonesia, Japón y Filipinas organizarán el Mundial de básquetbol 2023]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Indonesia-Japon-y-Filipinas-organizaran-el-Mundial-de-basquetbol-2023-20171209-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Indonesia-Japon-y-Filipinas-organizaran-el-Mundial-de-basquetbol-2023-20171209-0025.html La candidatura conjunta formada por Indonesia, Japón y Filipinas organizará el Mundial de básquetbol 2023, anunció este sábado en Mies (Suiza) la FIBA, tras imponerse en la votación a la candidatura que presentaron, también de forma conjunta, Argentina y Uruguay.

Será la primera vez en la historia que el torneo se celebre en varios países a la vez. El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, felicitó a la candidatura ganadora, a la que el buró central votó por unanimidad.

La fase final se disputará en Manila, la capital filipina.

"Esta fue una decisión muy difícil ya que ambas candidaturas fueron de una calidad excepcional. Queremos felicitar a ambos candidatos por su excelente trabajo", añadió Muratore.

La FIBA señaló que debido a la "alta calidad" de ambas propuestas, la candidatura de Argentina y Uruguay tendrá "la privilegiada oportunidad de adaptar su candidatura para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2027 y presentarla ante el Buró Central".

"FIBA comunicará a Argentina-Uruguay los requisitos para la celebración de su evento principal a principios de 2018. Sujeto a que estos requisitos sean cumplidos, y luego de las visitas de una nueva comisión de evaluación y la presentación de las garantías requeridas, el Buró Central votará para decidir el o los anfitrión (es) de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2027 en su próxima reunión en junio de 2018", añadió.

]]>
<![CDATA[NBA: Los Pacers de Indiana frenaron racha de 13 triunfos de los Cavaliers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Pacers-de-Indiana-frenaron-racha-de-13-triunfos-de-los-Cavaliers-20171209-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Pacers-de-Indiana-frenaron-racha-de-13-triunfos-de-los-Cavaliers-20171209-0007.html Victor Oladipo totalizó 33 puntos y ocho rebotes, y los Pacers de Indiana vencieron el viernes 106-102 a Cleveland para poner fin a la racha de 13 triunfos seguidos de los Cavaliers.

Indiana ha ganado tres compromisos seguidos, nueve de sus últimos 12 y es el primer equipo en derrotar a los Cavaliers dos veces durante la presente campaña.

LeBron James sumó 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias a favor de Cleveland, y Kevin Love agregó 20 tantos. Los Cavs sufrieron su primer descalabro desde su caída el 9 de noviembre en Houston. Habían hilvanado siete victorias como visitantes.

Ambos equipos sostuvieron un duelo de tú a tú toda la noche, intercambiando embestidas, ventajas y rachas. Pero el feroz cierre de Indiana finalmente resultó demasiado para Cleveland.

Los Pacers usaron una racha de 11-2 cerca del final del tercer periodo para recuperar la ventaja y Cleveland nunca pudo irse arriba de nuevo. Sin embargo, estuvo cerca.

Cleveland perdía 93-86 a 9:43 minutos del final y trató de remontar a fin de mantener su racha ganadora. Los Cavaliers se acercaron a 96-95 mediante un triple de J.R. Smith con 2:48 minutos restantes.

Pero Bojan Bogdanovic respondió con un triple. Oladipo convirtió uno de dos tiros libres y un disparo más de larga distancia para ampliar la ventaja a 103-97 con 1:01 por jugar.

Los Cavaliers nuevamente acortaron distancia a una posesión, por medio de otro triple de Smith con sólo 10 segundos.

Esta vez, Corey Joseph encestó los dos tiros libres, Love erró un intento de tres puntos y Myles Turner recuperó el balón para sellar la victoria.

 

Otros resultados en la NBA

 

En Charlotte, Carolina del NorteLauri Markkanen sumó 24 puntos y 12 rebotes para que los Bulls de Chicago vencieran el viernes 119-111 a los Hornets de Charlotte en tiempo extra, con lo que rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas.

En Memphis, Tennessee, DeMar DeRozan anotó 26 puntos, Serge Ibaka igualó su mejor marca de la temporada con 21, y los Raptors de Toronto reaccionaron en el cuarto periodo para vencer el viernes 116-107 a los Grizzlies de Memphis.

En Milwaukee, Wisconsin, Giannis Antetokounmpo registró 27 puntos y 11 rebotes, Khris Middleton anotó 12 de sus 31 tantos durante los últimos cinco minutos, y los Bucks de Milwaukee remontaron para llevarse una victoria el viernes por 109-102 sobre los Mavericks de Dallas.

En Nueva Orleans, Zach Randolph anotó 35 puntos, su mayor número en la campaña, Buddy Hield lideró una reacción en el cuarto periodo contra su equipo anterior, y los Kings de Sacramento vencieron el viernes 116-109 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los Toronto Raptors se impusieron a los locales Grizzlies 116-107, gracias a 26 puntos de DeMar DeRozan y 21 de Ibaka

En Indianapolis los Pacers frenaron racha de 13 triunfos de Cavaliers derrotándolos 106 por 102 puntos.

 

]]>
<![CDATA[Nadal y Muguruza elegidos como mejores tenistas del año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Muguruza-elegidos-como-mejores-tenistas-del-ano-20171208-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Muguruza-elegidos-como-mejores-tenistas-del-ano-20171208-0055.html Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron elegidos como los mejores tenistas del año por la federación internacional de tenis.

Con 31 años, Nadal se convirtió en el hombre de mayor edad que recibe el galardón, tras una temporada en la que conquistó su décimo título del Abierto de Francia y tercero del Abierto de Estados Unidos.

El español también fue el jugador de mayor edad que termina la temporada en el primer puesto de la clasificación mundial desde que la ATP comenzó con su ranking en 1973.

Muguruza, por su parte, ganó la corona de Wimbledon y terminó la temporada en el segundo puesto del ranking.

]]>
<![CDATA[Guaros ganó el primero de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-gano-el-primero-de-la-final-de-la-Liga-Sudamericana-de-Baloncesto-20171207-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-gano-el-primero-de-la-final-de-la-Liga-Sudamericana-de-Baloncesto-20171207-0022.html El equipo venezolano Guaros de Lara ganó en la noche de este miércoles 77-74 el primer juego de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, al equipo argentino Estudiantes de Concordia, en juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, región del centro-occidente venezolano.

Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique fueron los abridores por Fernando Duró, mientras que el coach de Estudiantes, Lucas Victoriano, se decantó por Rigoberto Mendoza, Sebastián Orresta, Anthony Smith y David Doblas.

El primer cuarto ambos equipos finalizaron empatados a 21 puntos, el segundo cerró con marcador de 38-38 y el tercer período Guaros logró dominarlo 55-54.

El jugador más destacado del partido fue Diego García tras anotar 14 puntos, mientras que Colmenares marcó 13 tantos. Por el conjunto argentino destacaron David Doblas y Mateo Bolívar quienes culminaron con 14 tantos cada uno.

Ambos equipo vuelven al tabloncillo este jueves desde las 7:15 de la tarde en el mismo escenario.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno avala calendario del 2018 y Brasil queda bajo la lupa por seguridad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-avala-calendario-del-2018-y-Brasil-queda-bajo-la-lupa-por-seguridad-20171207-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-avala-calendario-del-2018-y-Brasil-queda-bajo-la-lupa-por-seguridad-20171207-0011.html Los grandes premios en Bahrein y China intercambiarán fechas al inicio de la temporada como se tuvo previsto inicialmente al aprobarse el miércoles el calendario del campeonato de 2018 de la Fórmula Uno.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó el cambio, con Bahrein tomando la fecha del 8 de abril en el circuito de Sakhir y GP de China en Shanghai una seman después.

Como es habitual, la temporada de la F1 arrancará con el GP de Australia en Melbourne el 25 de marzo.

Todas las otras carreras en la programación de 21 válidas fueron confirmadas de acuerdo al plan que se esbozó en junio, con la excepción del GP de Estados Unidos en Austin el 21 de octubre, ya que está sujeto a confirmación posterior.

Las tres últimas serán en Ciudad de México (28 de octubre), Brasil (11 de noviembre en Interlagos) y Abu Dabi (25 de noviembre en Yas Marina).

Se ha cuestionado el tema de la seguridad del GP de Brasil para el año entrante en Sao Paulo, luego de un par de incidentes el mes pasado.

Integrantes de la escudería Mercedes, del campeón mundial Lewis Hamilton, fueron víctimas de un asalto a mano armada en su vehículo cuando salían del autódromo. Nadie resultó herido, pero los ladrones se llevaron valiosas pertenencias. Los delitos callejeros son cosa endémica en Brasil, que lleva años agobiado por su peor recesión. Los ladrones en la carrera de la F1 están al acecho de vehículos atrapados en embotellamientos de tráfico al salir del circuito situado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Sao Paulo.

En la más reciente carrera, el portavoz de la FIA Matteo Bonciani denunció que el auto en el que se trasladaba al salir del circuito fue atacado por individuos armados que trataron de romper las ventanas a pruebas de balas cuando el vehículo quedó atascado en el tráfico.

Como respuesta a los incidentes, una serie de nuevas medidas de seguridad fueron propuestas el miércoles.

La FIA instó al promotor local emplear a un “experto de seguridad independiente que se encargue de evaluar y dar recomendaciones sobre el dispositivo de seguridad”, un despacho policial en el circuito y mejorar “toda la comunicación entre la seguridad de los organizadores, la policía y la F1”.

Lo otro novedoso será el regreso del GP de Francia tras 10 años de ausencia, disputándose en el icónico circuito Paul Ricard o Le Castellet, en el sur de Francia, el 24 de junio. El GP de Alemania, que se ha devaluado por una merma de la concurrencia y los costos, no se disputó este año pero volverá a Hockenheim el 22 de julio.

]]>
<![CDATA[Warriors vence 101-87 a Hornets con triple-doble de Durant]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-vence-101-87-a-Hornets-con-triple-doble-de-Durant-20171207-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-vence-101-87-a-Hornets-con-triple-doble-de-Durant-20171207-0009.html Kevin Durant terminó con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y los Warriors de Golden State superaron el miércoles 101-87 a los Hornets de Charlotte pese a las ausencias de Stephen Curry y Draymond Green.

Fue el primer triple-doble de la temporada para Durant y el segundo desde que se unió a los Warrios antes de comenzar la temporada anterior.

Klay Thompson encestó siete de sus 22 puntos en el cuarto periodo por los Warriors, que sumaron su quinto triunfo consecutivo y han derrotado a los Hornets en sus últimos siete enfrentamientos.

Curry se ausentará alrededor de dos semanas debido a una torcedura en el tobillo, mientras que Green aqueja dolores en el hombro.

Durant marcó la pauta al anotar 16 puntos, encestando seis de nueve intentos en el primer cuarto, en el que los Warriors montaron una ventaja de 26-18. El margen aumentó a 26 en el segundo periodo gracias a triples consecutivos de Nick Young, quien terminó con 10 unidades.

Kemba Walker encabezó a los Hornets con 24 tantos, mientras que Nic Batum y Dwight Howard aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente.

”.

]]>
<![CDATA[Putin dice que Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos de invierno 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Putin-dice-que-Rusia-no-boicoteara-los-Juegos-Olimpicos-de-invierno-2018-20171206-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Putin-dice-que-Rusia-no-boicoteara-los-Juegos-Olimpicos-de-invierno-2018-20171206-0059.html designación de neutrales en la justa del próximo año en Corea del Sur.

El Comité Olímpico Internacional vetó al equipo ruso de los Juegos como castigo por los casos de dopaje en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi. El COI, sin embargo, invitará a deportistas rusos a competir bajo la bandera olímpica.

“Sin duda Putin dijo el miércoles que su gobierno permitirá que los deportistas rusos compitan bajo la alguna, no habrá ningún tipo de boicot”, indicó Putin en un mensaje televisado, después de anunciar su campaña de reelección en una fábrica automotriz. “No evitaremos que nuestros (atletas) olímpicos participan, si cualquiera quiere participar como individuo”.

“Se han estado preparando todas sus carreras para estas competencias, y son muy importantes para ellos”, agregó.

Un boicot ruso hubiese sido el mayor en unos Juegos Olímpicos desde que la Unión Soviética y sus aliados se perdieron la justa de 1984 en Los Angeles. Ese boicot fue en respuesta al de Estados Unidos y otros países a los Juegos de Moscú cuatro años antes.

Putin también dijo que Rusia no aceptará las acusaciones de que patrocinó un programa estatal de dopaje en los Juegos de Sochi. Catalogó la decisión del COI como “motivada por la política” y como un “castigo colectivo” injusto.

Una comisión del COI encabezada por el ex presidente suizo Samuel Schmid determinó el martes que hubo un programa de dopaje, aunque indicó que no halló evidencia de que hubiese conocimiento “entre las máximas autoridades” del país. Sin embargo, indicó que es “imposible concluir” que Yuri Nagornykh, el viceministro de deportes durante los Juegos de Sochi, no estuviese al tanto de los encubrimientos de casos de dopaje.

Atletas, entrenadores y políticos rusos han criticado el fallo del COI, pero la mayoría han dicho que es mejor aceptarlo y competir.

Yelena Isinbayeva, una miembro rusa del COI y bicampeona olímpica del salto con pértiga, también descartó la posibilidad de un boicot.

“Le diría a los atletas rusos que se preparan para los Juegos Olímpicos en Pyeongchang que no se desilusionen, y que definitivamente no hagan nada estúpido como un boicot”, dijo Isinbayeva a la televisión estatal. “No vale la pena”.

Agregó que la decisión del COI de otorgar la etiqueta de “Atletas Olímpicos de Rusia” a los deportistas del país fue lo que la convenció de aceptar las sanciones.

Uno de los funcionarios rusos que enfrenta más presión es el viceprimer ministro del país, Vitaly Mutko, quien fue vetado de por vida por el COI. Mutko era el ministro de deportes de Rusia en 2014, y ahora está a cargo de la organización de la Copa del Mundo de fútbol del próximo año.

“(Mutko) involucró al país en una pesadilla”, dijo la entrenadora de patinaje artístico Tatyana Tarasova a la agencia R-Sport, acusando al funcionario de no hacer lo suficiente para proteger a los atletas rusos de las acusaciones de dopaje. “Lo lamento por la gente que ha sufrido por su incompetencia”.

El Kremlin ha negado haber patrocinado un programa estatal de dopaje, y la prensa estatal catalogó el miércoles la sanción como un complot para afectar a Rusia.

]]>
<![CDATA[Serena regresará "muy probablemente" en el Open de Australia (director del torneo)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-regresara-muy-probablemente-en-el-Open-de-Australia-director-del-torneo-20171206-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-regresara-muy-probablemente-en-el-Open-de-Australia-director-del-torneo-20171206-0009.html La estadounidense Serena Williams, antigua número uno mundial, que tuvo una hija en septiembre, regresará "muy probablemente" a la competición en enero en el Open de Australia, declaró este miércoles el director del primer torneo de Grand Slam del año.

"Obtuvo su visado, se entrena, está inscrita (en el torneo)", explicó Craig Tiley al Herald Sun, un diario de Melbourne. "No hay ninguna duda de que estará lista", añadió el director respecto a la campeona, que había ganado el Open de Australia por séptima vez en enero pasado cuando estaba embarazada.

La australiana Margaret Court posee el récord del número de títulos en individuales ganados en Grand Slam (24). La estadounidense de 36 años, que no ha jugado desde abril, solo está a una corona de igualarla.

La ganadora del individual femenino en el próximo Open de Australia ganará 4 millones de dólares australianos (3 millones de dólares estadounidenses, 2,57 millones de euros), es decir 300.000 dólares australianos (230.000 dólares estadounidenses, 193.000 euros) más que este año.

La dotación total, en aumento de un 10% con respecto a la edición de 2017, será de 55 millones de dólares australianos (42 millones de dólares estadounidenses, 35 millones de euros).

]]>
<![CDATA[COI prohíbe participación de Rusia en JJOO de Invierno 2018 ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-prohibe-participacion-de-Rusia-en-JJOO-de-Invierno-2018-20171205-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-prohibe-participacion-de-Rusia-en-JJOO-de-Invierno-2018-20171205-0057.html GINEBRA, 5 dic (Xinhua) --  El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió este martes 5 de diciembre, la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en febrero de 2018 en PyeongChang, República de Corea, por motivos de dopaje.

El COI decidió suspender al Comité Olímpico Ruso con efecto inmediato, pero los atletas rusos podrán competir en los eventos de PyeongChang con uniformes que digan 'atleta olímpico de Rusia' y lleven la bandera olímpica. Además, el himno olímpico será interpretado en cualquier ceremonia.

El año pasado, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) dirigida por el profesor Richard McLaren publicó un informe en el que acusó los programas de dopaje estatales de Rusia de impulsar de forma ilícita el desempeño de los atletas rusos.

El informe se basa en gran medida en el testimonio de Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, quien huyó a Estados Unidos a finales de 2015 y se convirtió en informante de la WADA.

El escándalo evitó que muchos atletas y funcionarios rusos participaran en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y planteó dudas sobre la participación de la delegación nacional rusa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, República de Corea.

Pero Rusia negó el esquema de dopaje patrocinado por el Estado informado por la WADA.

]]>
<![CDATA[Harden sigue líder de la anotación en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-sigue-lider-de-la-anotacion-en-la-NBA-20171204-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-sigue-lider-de-la-anotacion-en-la-NBA-20171204-0085.html El canastero James Harden, de los Houston Rockets, continúa líder de la anotación en la NBA en la temporada del 2017-2018 con 31,7 puntos por juego.

Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, continúa al frente de los reboteadores con 15,0 capturas por juego, mientras que Harden también lo hace en asistencias con 9,7 por encuentro.

- Anotación:

1. James Harden (HOU)          31,7 puntos por juego

2. Giannis Antetokounmpo (MIL) 29,4

3. LeBron James (CLE)          28,3

4. stephen Curry (GSW)         26,1

5. Kristaps Porzingis (NYN)    25,8

6. DeMarcus Cousins (NOP)      25,6

7. Damian Lillard (POR)        25,5

8. Anthony Davis (NOP)         25,2

9. Kevin Durant (GSW)          24,9

10.Devin Booker (PHO)          23,6

- Rebotes:

1. Andre Drummond (DET)      15,0 

2. DeAndre Jordan (LAC)      13,9

3. Dwight Howard (CHA)       12,5

4. DeMarcus Cousins (NOP)    12,3

5. Karl Anthony Towns (MIN)  11,6

- Asistencias:

1. James Harden (HOU)         9,7

 . Russell Westbrook (OKC)    9,7

3. John Wall (WAS)            9,2

4. LeBron James (CLE)         8,7

5. Jeff Teague (MIN)          7,8 

- Efectividad:

1. DeAndre Jordan (LAC)     .683

2. Clint Capela (HOU)       .661

3. Enes Kanter (NYN)        .641

4. Steven Adams (OKC)       .639

5. Dewayne Dedmon (ATL)     .601

- Bloqueos:

1. Kristaps Pozingis (NYN)    2,11

2. Kevin Durant (GSW)         2,00

3. Clint Capela (HOU)         1,77

4. Giannis Antetokoumpo (MIL) 1,75

5. Anthony Davis (NOP)        1,71

- Robos de balones:

1. Paul George (OKC)          2,50

2. Ben Simmons (FIL)          2,14

 . Russell Westbrook (OKC)    2,14

4. Kris Dunn (CHI)            2,06

5. Gary Harris (DEN)          1,95

]]>
<![CDATA[Ciclista Rigoberto Urán es Deportista del Año en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclista-Rigoberto-Uran-es-Deportista-del-Ano-en-Colombia-20171204-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclista-Rigoberto-Uran-es-Deportista-del-Ano-en-Colombia-20171204-0072.html El ciclista Rigoberto Urán, que dio la sorpresa como subcampeón del pasado Tour de Francia y que ganó la clásica Milán-Turín, fue proclamado el lunes Deportista del Año en Colombia por el matutino El Espectador de Bogotá.

Urán, de 30 años y de origen campesino, terminó a 54 segundos del cuádruple campeón Chris Froome en Francia y pese un daño en su bicicleta cerca de la meta se adjudicó la fracción Nantua-Chambéry, considerada la más importante de la carrera. Cumplió la brillante campaña como miembro del equipo estadounidense Cannondale-Drapac.

"Hace dos años aprendí que los resultados no pueden afectar la felicidad... Yo siempre había querido correr el Tour de Francia pero no era feliz y me dije ‘desde hoy quiero correr y disfrutar independiente de los resultados’", manifestó tras recibir el trofeo.

"Los equipos nos pagan para ganar pero somos seres humanos y tenemos que disfrutar de lo que hacemos", indicó Urán, medalla de plata en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres.

El segundo lugar fue para Fernando Gaviria, el ciclista con más triunfos (17) en la temporada, cuatro de ellos en el Giro de Italia.

Éider Arévalo, campeón mundial de la marcha de 20 kilómetros en Londres, completó el podio.

El técnico Juan Carlos Osorio, que clasificó a México al Mundial 2018, fue elegido Técnico del Año y el trofeo fue recibido por su asesor, el colombiano Luis Pompilio Páez.

El combinado nacional de Colombia, que también ganó el derecho de participar en la cita de 2018 con el argentino José Pekerman en el banco, fue escogido Equipo del Año.

La elección se hace mediante una consulta con los periodistas deportivos del diario y es el galardón deportivo más prestigioso en Colombia desde su creación en 1960.

]]>
<![CDATA[110 golfistas participaron en la VI Válida del Torneo Aruba Challenger]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/110-golfistas-participaron-en-la-VI-Valida-del-Torneo-Aruba-Challenger-20171204-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/110-golfistas-participaron-en-la-VI-Valida-del-Torneo-Aruba-Challenger-20171204-0041.html Las instalaciones del Maracaibo Country Club se disfrutó de un gol de altísimo nivel con la VI Válida del torneo Aruba Challenge.

Siria de Galis mostró su talento 

Un total de 110 golfistas aficionados de las cuatro categorías de los clubes del Zulia, más  algunos países invitados de Lara, Oriente del país y de algunos extranjeros   participaron en las cuatro categorías, batiéndose con mucha precisión y astucia en los 18 hoyos del campo marabino que brindó un agradable clima.

Barboza recibió uno de las condecoraciones.

“Estamos muy contentos por la masiva participación, ya que se está jugando las mejores 4 categorías del Club. Los dos mejores clubes del torneo representarán a Venezuela en agosto del próximo año en el Aruba Proam International ”, comentó José Ortega, director General del Torneo, quien agregó que: “Este evento se realiza por segundo año consecutivo en el Country Club y está dentro del calendario anual, por lo que se repetirá en el 2018”.

Ing. Jesús Andrés Romero, Presidente del Marcaibo Country Club también fue uno de los participantes del Torneo. 

Entre los golpeadores de mayor linaje están Ezequiel Prieto, número uno de Venezuela y miembro del Maracaibo Country Club, quien viene representar al país en la copa más importante suramericano por equipos Los Andes (Bolivia).

Ezequiel Prieto, número uno de Venezuela estuvo a la altura.

También están Edoardo Ferrari, quien fue el triunfador de esta VI válida en la categoría 1, al igual que Francisco “Tito” Álvarez, Otto Rodríguez,  Miguel Belloso y Siria de Galis, como la única participante femenino.

El reconocido golfista Otto Rodríguez hizo de la suyas en el torneo. 
Todos los participantes disfrutaron de un campo en buenas condiciones y agradable clima.

 

 

Arturo Barboza y Danny Pérez no se quedaron atrás al ganar en sus divisiones.

Todos los participantes galardonados estuvieron felices por las atenciones.

El dirigente aprovechó para darle las gracias a la empresa patrocinante Aruba, LASER, entre otros. También a la junta directiva del Maracaibo Country Club comandado por el presiente el ingeniero José Andrés Romero  y  el concesionario del club de los hermanos Reyes por las atenciones que le han brindado a los participantes con  el refrigerio.

Jesús Ortega, director general del torneo.

  

Nagid Echeto, Marcos Ramírez, Almedo Cruz y Gustavo Meléndez tuvieron el priviligio de compartir en la Válida.
José Cabello estuvo midiendo la distancia para el Eagle, en el hoyo 3.
]]>
<![CDATA[Asesinado en Colombia pesista Edwin Mosquera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Asesinado-en-Colombia-pesista-Edwin-Mosquera-20171203-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Asesinado-en-Colombia-pesista-Edwin-Mosquera-20171203-0027.html El pesista Edwin Mosquera, quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río-2016, murió a balazos en una discoteca de la ciudad de Palmira (suroeste), informó una autoridad este domingo.

El militar y deportista de 32 años fue atacado la noche del sábado por un hombre con quien presuntamente había discutido poco antes, señaló a la AFP Carlos Zapata, secretario de gobierno de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Mosquera, que se ubicó séptimo en el torneo olímpico de pesas en la división de los 69 kilogramos, recibió dos impactos de bala.

El presunto agresor llegó con su pareja a la discoteca donde estaba el pesista, y al parecer cruzaron palabras. Después retornó al sitio y lo mató, según la autoridad.

Los organismos de seguridad manejan la hipótesis de un crimen pasional, y ofrecen una recompensa de diez millones de pesos (3.300 dólares) por información sobre el presunto asesino, según Zapata.

"Tenemos unos videos de una cámara de seguridad que, seguramente, nos conducirán muy pronto a su captura", añadió.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, lamentó la muerte del deportista en Twitter. "Mucho dolor por la muerte de Edwin Mosquera, paz en su tumba!", escribió el dirigente.

]]>
<![CDATA[Natación artística: Karla y Anastasia van bien encaminadas a Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Natacion-artistica-Karla-y-Anastasia-van-bien-encaminadas-a-Tokio-2020-20171203-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Natacion-artistica-Karla-y-Anastasia-van-bien-encaminadas-a-Tokio-2020-20171203-0002.html Por ahora es un sueño, pero el reto de las zulianas Karla Loaiza y Anastasia Roque es convertir en realidad el anhelo de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo tras el cual ya dieron el primer paso en firme al ganar trío de medallas en los pasados Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, el mes pasado.

“Nos queda un gran desafío por delante pues si la preparación para los Juegos Bolivarianos fue exigente, para los Centroamericanos, Suramericanos,  Panamericanos y clasificatorios que nos esperan será aun mayor. Tengo plena conciencia de ello y en esa dirección apunta mi preparación”, dijo Karla Loaiza, de 22 años, quien obtuvo medalla de plata y bronce por equipos en la cita neogranadina.

Anastasia Roque guarda similares expectativas y, aunque cuenta con menos experiencia, ya está transitando la senda hacia la cita del 2020 con su inclusión en la selección nacional de mayores, conjunto con el cual subió al podio por la medalla de plata en Colombia.

“Estoy contenta y agradecida por todos los que me ayudaron a conseguir esta medalla. Sé que el próximo año será mucho más exigente y trabajaré para no defraudar a nadie. Quiero aprovechar también para pedir públicamente una audiencia con el presidente Nicolás Maduro”, dijo la cabimera de 15 años.

 

]]>
<![CDATA[Tenis: Carlos Claverie es el nuevo capitán de Venezuela en la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Carlos-Claverie-es-el-nuevo-capitan-de-Venezuela-en-la-Copa-Davis-20171202-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Carlos-Claverie-es-el-nuevo-capitan-de-Venezuela-en-la-Copa-Davis-20171202-0016.html La Federación Venezolana de Tenis (FVT) eligió a Carlos Claverie como sucesor de Yohny Romero en el cargo de capitán de la selección nacional de Copa Davis, así lo anunció la FVT a través de un boletín de prensa.
 

Claverie tomará las riendas del equipo de cara a la temporada 2018, donde Venezuela arrancará sus compromisos en esta competencia frente a Guatemala del 3 al 4 de febrero.
 

Será la primera vez que Claverie cumplirá con ese rol en su carrera, una en la que estuvo presente como jugador con el equipo en Copa Davis.
 

La primera vez que Claverie jugó con la selección nacional fue en el año 1980, presente durante un periodo de 10 años con 11 convocatorias al equipo, para un registro de 9-13.
 

Entre sus momentos más destacados dentro del equipo, está el triunfo que emparejó a dos la serie ante Canadá en 1983 (Venezuela estaba 0-2), además de ganar el partido decisivo en la serie ante Jamaica en 1988 como visitante en el que venció a Noel Rutherford en cinco sets.

 

]]>
<![CDATA[Tiger Woods regresa de una ausencia de 10 meses]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-regresa-de-una-ausencia-de-10-meses-20171130-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-regresa-de-una-ausencia-de-10-meses-20171130-0066.html El exnúmero uno del mundo del golf Tiger Woods regresó de una ausencia de 10 meses para firmar este jueves una tarjeta de 69 bajo par en la primera ronda del torneo de golf Hero World Challenge en New Providence, Bahamas. 

El estadounidense, operado cuatro veces desde 2014, ocupa el séptimo lugar provisional del evento, una competencia por invitación, que reúne a 18 de los mejores jugadores del mundo. 

El "Tigre" Woods, vestido de negro, hizo una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys, y está tres golpes detrás del líder, el inglés Tommy Fleetwood. 

Woods, próximo a cumplir 42 años, no había aparecido en los greens desde febrero de 2017 debido a dolencias en la espalda, que le obligaron a retirarse después de la primera ronda del Dubai Classic, prueba válida del circuito europeo. 

Ranqueado en el puesto 1.199 en el mundo, el estadounidense con 79 títulos de PGA - 14 de ellos de Gran Slams-, ha encadenado cuatro temporadas calamitosas debido a las lesiones.

Pero la última cirugía de espalda, una fusión lumbar en abril pasado, lo transformó y le dio "un nuevo cuerpo", aseguró  Woods esta semana, previo al torneo.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods, una leyenda viviente que no se resigna]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Tiger-Woods-una-leyenda-viviente-que-no-se-resigna-20171129-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Tiger-Woods-una-leyenda-viviente-que-no-se-resigna-20171129-0066.html Tiger Woods no podría haber sumado más puntos ante sus dos hijos que cuando los llevó hace poco a ver un partido amistoso del Barcelona en Miami y consiguió que Lionel Messi y Luis Suárez los recibiesen en el vestuario.

Dijo que fue surreal ver el asombro de sus hijos ante esas luminarias del fútbol, sobre todo Messi, su favorito. Woods seguramente pensó en su propio lugar en el mundo cuando le dijo a su hija Sam, “¿no te parece lindo conocer una leyenda viviente?”.

“Sí, vivimos con una”, le respondió la niña.

“Jamás pensé que mis hijos pudiesen comprender lo que hice en el golf porque para ellos yo soy ‘el golfista de YouTube’”, comentó Woods el martes. “Nunca me vieron en acción”.

Su hijo Charlie tenía cuatro años cuando Woods ganó su último título, el 79no de su carrera, en el Bridgestone Invitational del 2013.

“La mayoría de las cosas que vieron de mí son momentos salientes”, indicó Woods. “Quiero que sepan lo que hice toda mi carrera, que vengan a algunos torneos, que los sientan y entiendan un poco más”.

Sus hijos no son los únicos que no conocieron al Woods que dominó el golf como nadie lo hizo.

Justin Thomas, que ya cuenta con un campeonato de la PGA, tenía siete años cuando Woods protagonizó su vibrante duelo con Bob May en el Campeonato de la PGA del 2000 en Valhalla. Lo ganó en el tercer hoyo de un desempate y Thomas se acuerda de la ovación que hubo cuando Woods embocó un putt desde dos metros (seis pies) en el 18vo hoyo para forzar el desempate. Woods dice que ese fue el putt más importante de su carrera.

Ese fue el Woods de los buenos tiempos. El que inspiró a toda una generación a la que ahora trata de vencer. Un jugador que hace tiempo no se ve en los campos.

“Nunca jugué contra esa persona”, dijo Thomas. “Lo único que sé de él como jugador es lo que he visto en los torneos” de los últimos años.

Thomas podrá observar de cerca a Woods a partir del jueves en el Hero World Challenge, donde Woods jugará su cuarto torneo en dos años. Woods lo llamó hace dos semanas y le preguntó si quería hacer pareja con él en la primera ronda.

Nadie sabe qué se puede esperar de Woods, que no compite desde principios de febrero.

Los malos resultados y las lesiones de los últimos años, no obstante, no empañan su leyenda.

Patrick Reed no para de hablar de los tres años de Woods entre 1999 y el 2001, cuando ganó 23 de los 46 torneos en los que participó, incluidos cinco de ocho grandes.

“No solo les ganaba a todos físicamente, los destruía también en el plano psicológico”, afirmó Reed. “Hoy no queda nada de eso. Todos nosotros lo vimos lidiar con lesiones, lo vimos cuando era más vulnerable, cuando trataba de jugar sin estar bien físicamente. Me encantaría volver atrás en el tiempo y poder ver al Tiger del 99 al 01”.

Reed es parte de toda una generación que fue inspirada por Woods.

“Era un jugador muy dominante. Intimida cuando alguien gana tanto. Debía ser deprimente tener que jugar contra él”, expresó el campeón del US Open Brooks Koepka.

Woods sueña con volver a saborear la gloria, pero sabe que es difícil. A menudo dice que “el inexorable paso del tiempo sigue invicto”.

Afirma que ya no tiene dolores en la espalda tras someterse a la última operación. No parece tener impedimentos con su swing y luce fuerte. Pero no es el mismo jugador de los videos de YouTube.

Está a punto de cumplir 42 años y se ha sometido a cuatro operaciones en la espalda y a otras cuatro en su rodilla. Lleva 40 torneos sin victorias en los últimos cuatro años.

¿Puede volver a ser el tipo de los videos?

“No va a ser fácil”, admite. “La verdad, era bastante bueno”.

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó ante Brasil en segundo juego de eliminatoria mundialista de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-cayo-ante-Brasil-en-segundo-juego-de-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-20171128-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-cayo-ante-Brasil-en-segundo-juego-de-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-20171128-0052.html La selección venezolana de baloncesto perdió 72-60 ante Brasil en el segundo choque de las eliminatorias al Mundial de China 2019, disputado en el Arena Carioca de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Fernando Duró encestaron 7 puntos en el primer cuarto y otros 13 tantos en el segundo tramo para irse a los vestuarios con la pizarra a favor de Brasil, 39-20.

En el inicio de la segunda mitad, los nacionales afinaron la ofensiva y se colocaron a ocho puntos en tres ocasiones, pero no pudieron voltear el marcador y terminaron perdiendo 72-60.

"Nos costó demasiado el haber entrado mal al partido, sin efectividad, faltos de concentración, nos acercamos pero no nos metimos de lleno", señaló Duró, citado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en nota de prensa.

El mandamás definió el partido como, quizás, el más complicado del grupo y, pese a la derrota, afirmó tener un balance positivo en la primera ventana premundialista.

"Mostramos carácter. También es muy importante la unión del grupo, todos los jugadores están apoyando", añadió.

El jugador más destacado fue el piloto Edwin Mijares, quien venía de debutar con la selección en el partido anterior contra Colombia y guió el ataque ante Brasil con 16 puntos, tres asistencias y dos robos. Néstor Colmenares, Gregory Echenique y Anthony Pérez anotaron 10 puntos cada uno.

En el primer partido del grupo B, la selección venezolana derrotó a Colombia 85-71 en un juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en Lara.

El próximo partido de Venezuela será el 22 de febrero de 2018 ante Chile.

]]>
<![CDATA[Más de 10 mil atletas participan en los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mas-de-10-mil-atletas-participan-en-los-Juegos-Venezolanos-de-Educacion-Universitaria-20171127-0121.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mas-de-10-mil-atletas-participan-en-los-Juegos-Venezolanos-de-Educacion-Universitaria-20171127-0121.html Los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria llegó a su décima octava edición. Este lunes fue inaugurado en el Domo Bolivariano, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidental del país, y en el mismo participarán más de 10.000 atletas de 63 universidades, públicas y privadas.

"Por primera vez (en la historia de estos juegos) no ha quedado ninguna universidad sin participar sino que, por el contrario, ese llamado a la paz, ese llamado a reencontrarnos todos los venezolanos, ha permitido que acá estén todas las universidades", expresó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa

En declaraciones para Venezolana de Televisión, previo a la inauguración, mencionó que para este evento deportivo —donde se disputarán unas 20 disciplinas deportivas— el Gobierno bolivariano invirtió más de 80.000 millones de bolívares, a lo que se le suma —recalcó— una inversión importante en la reparación y rehabilitación de canchas deportivas en todo el país.

Serán 10 días los que durarán estos juegos, hasta el 6 de diciembre, recordó el ministro, quien estuvo en compañía del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, así como otras autoridades nacionales, estadales y locales.

También estuvo presente en este evento inaugural la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Upateb), Michelly Vivas, organizadora de los juegos.

]]>
<![CDATA[Golf: Tiger Woods regresa de nuevo tras larga ausencia por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Tiger-Woods-regresa-de-nuevo-tras-larga-ausencia-por-lesion-20171127-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Tiger-Woods-regresa-de-nuevo-tras-larga-ausencia-por-lesion-20171127-0093.html Tiger Woods planea jugar en el Hero World Challenge esta semana, el que sería su 10mo regreso tras una ausencia de al menos 10 semanas.

Su más reciente ausencia se debió a una fusión lumbar, su cuarta cirugía espinal desde marzo de 2014. Woods sólo empezó a realizar tiros hace un par de meses, si bien ha reportado que no siente dolor en la espalda.

El Hero World Challenge es un torneo de 18 competidores sin cortes. Hace un año, Woods regresó luego de perderse 15 meses por dos cirugías de espalda. Registró 24 birdies pero aun así terminó en 15to lugar.

Un vistazo a sus regresos:

BUICK INVITATIONAL 2003

Periodo de ausencia: Diez semanas.

Causa: Artroscopia de rodilla al final de la temporada 2002.

Actuación previa: Subcampeón en el Target World Challenge.

Ranking mundial al abandonar: 1.

Ranking mundial al regresar: 1.

Resultado: Ganó por cuatro golpes, el primero de sus cinco triunfos en la Gira PGA.

Duración de su regreso: Jugó un calendario completo por los siguientes cinco años.

___

U.S. OPEN 2006

Periodo de ausencia: Diez semanas.

Causa: Muerte de su padre.

Actuación previa: Empate en tercer lugar en el Masters, a tres golpes del líder.

Ranking mundial al abandonar: 1.

Ranking mundial al regresar: 1.

Resultado: No libró el corte por primera vez en un major. Ganaría los últimos dos majors del año.

Duración de su regreso: Jugó un calendario completo los siguientes dos años.

___

WGC-ACCENTURE MATCH PLAY 2009

Periodo de ausencia: Nueve meses.

Causa: Cirugía reconstructiva de rodilla izquierda.

Actuación previa: Ganó el U.S. Open en Torrey Pines para su 14to major.

Ranking mundial al abandonar: 1.

Ranking mundial al regresar: 1.

Resultado: Derrotó a Brendan Jones en la primera ronda, perdió en segunda ante Tim Clark. Ganó dos torneos después, en Bay Hill.

Duración de su regreso: Jugó un calendario completo de 20 eventos.

___

MASTERS 2010

Edad: 34.

Periodo de ausencia: Cinco meses.

Causa: Problemas personales por relaciones extramaritales.

Actuación previa: Ganó el Australian Masters.

Ranking mundial al abandonar: 1.

Ranking mundial al regresar: 1.

Resultado: Empate en cuarto lugar, cinco golpes detrás del líder. Llegó al hoyo 10 empatado en la cima.

Duración de su regreso: Jugó 16 eventos en 2010.

___

WGC-BRIDGESTONE INVITATIONAL 2011

Edad: 35.

Periodo de ausencia: Tres meses.

Causa: Lesiones de pierna.

Actuación previa: Abandonó el The Players Championship tras 42 golpes en los primeros nueve hoyos.

Ranking mundial al abandonar: 8.

Ranking mundial al regresar: 28.

Resultado: Empate en 37mo, 18 golpes detrás del líder. Fue su segundo año en fila terminando al menos 18 golpes abajo en el Firestone Country Club.

Duración de su regreso: Seis eventos el resto de 2011, calendarios completos en 2012 y 2013.

___

QUICKEN LOANS NATIONAL 2014

Edad: 38.

Periodo de ausencia: Cuatro meses.

Causa: Cirugía de espalda.

Actuación previa: Empate en 25to en el WGC-Cadillac Championship, nueve golpes debajo del líder.

Ranking mundial al abandonar: 1.

Ranking mundial al regresar: 5.

Resultado: No libró el corte con rondas de 74 y 75 golpes.

Duración de su regreso: Tres torneos.

___

HERO WORLD CHALLENGE 2014

Edad: 38.

Periodo de ausencia: Cuatro meses.

Causa: Recuperación de cirugía de espalda.

Actuación previa: No libró el corte en el PGA Championship con rondas de 74-74 en Valhalla.

Ranking mundial al abandonar: 10.

Ranking mundial al regresar: 24.

Resultado: Batalló con su chip. Empatado en 17mo de 18 competidores, 26 golpes detrás del líder.

Duración de su regreso: Dos torneos.

___

MASTERS 2015

Edad: 39.

Periodo de ausencia: Dos meses.

Causa: Problemas con el chip.

Actuación previa: Abandonó el Farmers Insurance Open luego de 11 hoyos, argumentando inactividad muscular en glúteos. Se hallaba dos bajo par y empatado en 130mo lugar.

Ranking mundial al abandonar: 56.

Ranking mundial al regresar: 111.

Resultado: Empate en 17mo, a 13 golpes del líder. Jordan Spieth igualó su record de 72 golpes que había impuesto 18 años atrás.

Duración de su regreso: Nueve torneos.

___

HERO WORLD CHALLENGE 2016

Edad: 40

Periodo de ausencia: 15 meses.

Causa: Dos cirugías de espalda.

Actuación previa: Empatado en 10mo del Wyndham Championship 2015.

Ranking mundial al abandonar: 257.

Ranking mundial al regresar: 898.

Resultado: Terminó en 15to de 18 competidores, 14 tiros detrás del líder. Registró 24 birdies.

Duración de su regreso: Tres torneos.

___

HERO WORLD CHALLENGE 2017

Edad: 41.

Periodo de ausencia: Diez meses.

Causa: Cuarta cirugía de espalda.

Actuación previa: Se retiró tras tarjeta de 77 en primera ronda del Dubai Desert Classic por espasmos de espalda.

Ranking mundial al abandonar: 674.

Ranking mundial al regresar: 1.199.

Resultado: El torneo inicia el jueves.

Duración de su regreso: Por determinarse.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Bottas ganó última carrera de la temporada en Abu Dabi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Bottas-gano-ultima-carrera-de-la-temporada-en-Abu-Dabi-20171127-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Bottas-gano-ultima-carrera-de-la-temporada-en-Abu-Dabi-20171127-0002.html Tras largar desde el puesto de honor, Valtteri Bottas superó el domingo a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, y conquistó el Gran Premio de Abu Dabi, que puso fin a la temporada de la Fórmula Uno.

Sin apuro alguno, el piloto finlandés consiguió la tercera victoria en su carrera dentro de esta categoría. Todas han llegado en esta campaña, que marcó su llegada a Mercedes, procedente de Williams. Por 22da ocasión, Bottas subió al podio (13ra con Mercedes).

“Es una victoria realmente importante para mí, luego de tener un comienzo difícil de la segunda mitad del año”, valoró Bottas, quien cayó en un bache a media temporada. “Los finlandeses no mostramos muchas emociones, pero eso no significa que no las sintamos. Estoy muy feliz. Ha habido un apoyo tremendo. No puedo demostrarlo tanto, pero me siento bien”.

Bottas finalizó la temporada como tercero del campeonato, a 12 puntos del alemán Sebastian Vettel y a 58 de Hamilton.

“Espero mejorar el año próximo”, manifestó el finlandés.

Pese al carácter frío que él mismo reconoce, Bottas festejó haciendo giros con su bólido tras cruzar la meta. Se le unieron Hamilton y Felipe Massa, quien compitió en su última carrera tras anunciar el retiro. El brasileño, quien fue subcampeón en 2008, detrás de Hamilton, terminó en el décimo puesto.

“Fue realmente un placer estar aquí durante 16 temporadas”, expresó Massa, de 36 años. “Competí contra los mejores pilotos del mundo”.

Ya en el podio, llegaron más muestras de júbilo. Hamilton arrojó champaña sobre Vettel, quien llegó tercero en Abu Dabi y finalizó segundo en la campaña. Se unió al festejo Hamilton, quien aseguró en México su cuarto campeonato mundial, y no se afanó demasiado por buscar el primer puesto el domingo.

El británico finalizó a cuatro segundos de su compañero y ni siquiera se acercó lo suficiente para intentar un rebase.

Más que en el champaña celebratorio, Vettel estaba pensando quizás en ahogar sus penas, tomando en cuenta la forma en que la búsqueda del título terminó en un colapso que dio a la temporada un final anticlimático.

“Probablemente encontraré algo que beber esta noche, y mañana trataré de estar sobrio”, dijo Vettel. “Felicidades a Lewis por esta temporada. Fue el mejor hombre. Odio decirlo, pero se lo merece”.

Bottas recibió una extensión por sólo un año en su contrato con Mercedes, escudería a la que llegó como reemplazo de emergencia del alemán Nico Rosberg, campeón de 2016, quien se retiró.

Hamilton, de 32 años, encontró una justificación para no esforzarse tanto durante la carrera. Dijo que la pista en Abu Dabi es de las más complicadas para rebasar.

“No iba a conseguirlo, a menos que él cometiera un error grave”, aseveró en referencia a Bottas.

La carrera comenzó a las 5 de la tarde, hora local, y finalizó con iluminación artificial.

Kimmi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari y monarca de 2007 en la F1, llegó en el cuarto puesto, el mismo que ocupó en la temporada.

El séptimo lugar de la carrera y del campeonato fue para el mexicano Sergio Pérez, de Force India.

“Fue una buena carrera y un buen cierre de año, pero nos quedamos a un punto de superar lo del año pasado”, manifestó Pérez, quien se quedó en 100 unidades. “Me quedo con la gran temporada que hicimos, aunque nos faltó subir al podio”.

 

]]>
<![CDATA[Bottas sorprende a Hamilton y se lleva la pole en Abu Dabi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bottas-sorprende-a-Hamilton-y-se-lleva-la-pole-en-Abu-Dabi-20171125-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bottas-sorprende-a-Hamilton-y-se-lleva-la-pole-en-Abu-Dabi-20171125-0023.html El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, la cuarta en su carrera en la Fórmula 1, en la vigésima y última prueba del Mundial, y lo hizo por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Bottas, que aún tiene opciones de ser subcampeón del mundo, saldrá por delante de Hamilton y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, al que aspira a arrebatarle el subcampeonato.

El finlandés cuenta con 22 puntos menos que Vettel, por lo que necesita ganar el domingo y que el cuatro veces campeón alemán no termine entre los ocho primeros.

"Logré dar una vuelta excelente en mi primer intento en la Q3 y Lewis no pudo mejorarla después", se congratuló Bottas.

"Hice pole en Brasil hace dos semanas, y allí acabé segundo, el objetivo mañana será buscar la victoria", añadió el piloto de 28 años.

Hamilton encaraba como gran favorito la sesión clasificatoria después de haber sido el más rápido en los ensayos libres, pero un error en la última curva en la Q3 le privó por 172 milésimas de la que hubiera sido la 73ª pole de su carrera.

"Lo hizo todo de forma realmente perfecta", reconoció Hamilton sobre su compañero, que estableció un nuevo récord en el circuito de Yas Marina.

"Creo que nuestro ritmo de mañana en carrera será bastante mejor y que estaremos más cerca de los Mercedes", indicó por su parte Vettel, a 546 milésimas de Bottas.

- Pérez más cerca de ser 7º -

Hamilton y Vettel cuentan ambos en su palmarés con tres victorias en el circuito de Yas Marina, donde la carrera, añadida al calendario de la F1 en 2009, tiene lugar tradicionalmente de noche.

Bottas buscará su primer triunfo en Emiratos Árabes, lo que le permitiría suavizar las críticas por su discreto balance después del parón estival, y encarar con más confianza la próxima temporada, que será la última para él con contrato en vigor con Mercedes.

Varios son los aspirantes a ocupar su volante, el primero de ellos el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que completará la segunda línea por detrás de Vettel.

El otro piloto finlandés de la parrilla, el veterano Kimi Raikkonen (Ferrari), saldrá en quinto puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La sexta línea de la parrilla estará compuesta por los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz Jr (Renault).

El mexicano Sergio Pérez partirá desde la cuarta línea, por delante de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon. 

Pérez intentará superar al piloto galo para finalizar en séptimo puesto de la general del Mudial. Para ello el piloto 'azteca' cuenta con un margen de once puntos.

El brasileño Felipe Massa (Williams) verá apagarse las luces del semáforo de salida por 269ª y última ocasión, antes de emprender su retirada como piloto.

El brasileño (10º) podría ser sustituido la próxima temporada por el polaco Robert Kubica, que no conduce en la máxima categoría del automovilismo desde 2010, cuando sufrió un grave accidente.

]]>
<![CDATA[Venezuela triunfa en su primer reto camino al Mundial de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-triunfa-en-su-primer-reto-camino-al-Mundial-de-baloncesto-20171125-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-triunfa-en-su-primer-reto-camino-al-Mundial-de-baloncesto-20171125-0019.html La selección nacional de mayores de Venezuela logró su primer lauro en el camino al Mundial China 2019, tras vencer en la noche de este viernes al combinado de Colombia, por 85-71, en juego disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

De acuerdo con una nota de prensa, el seleccionado vinotinto culminó arriba cumplida la primera mitad, gracias a dos triples al hilo de José Vargas en los últimos 30 segundos de acción.

Perdían 33-32 y entonces el capitán tomó dos tiros perimetrales para llevar a su equipo al frente 38-33, cumplidos los 20 minutos iniciales.

Venezuela se llevó por la mínima diferencia, 18-17, el primer período, mientras que en el segundo lapso dominó por 25-23.

José Vargas y Néstor Colmenares, con 8 puntos cada uno, comandaban la ofensiva criolla. Gregory Echenique y Anthony Pérez se bajaban con 5 tantos cada uno.

Venezuela continuó efectiva tras el reinicio de la acción luego de la pausa de la primera mitad y, con par de cestas dobles seguidas alargaba la racha a 10-0 – incluyendo el 6-0 con el que cerró el segundo cuarto-, para colocarse 42-33. Se llevó 28-23 el período para irse a los 10 minutos decisivos con ventaja de 10, 66-56.

El último cuarto prácticamente fue de trámite. Venezuela incluso llegó a lograr su mayor ventaja en el juego con 17 puntos (79-62). Finalizaron 19-15 el cuarto para asegurarse el triunfo, 85-71.

“Tuvimos un importante número de asistencias (25), a pesar de todos los tiros que fallamos, eso habla de lo que pudimos ser, de que erramos tiros que iban a caer”, refirió el director técnico de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró.

Néstor Colmenares lideró la ofensiva local con 23 puntos y nueve rebotes. César García aportó 12 tantos, José Vargas y Anthony Pérez aportaron 10 tantos cada uno. Gregory Echenique cerró con 8 tantos y 8 rebotes, mientras que Heissler Guillent aportó 5 unidades y otorgó 6 asistencias.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas ganó premio Atleta Revelación del año que entrega la IAAF]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-gano-premio-Atleta-Revelacion-del-ano-que-entrega-la-IAAF-20171124-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-gano-premio-Atleta-Revelacion-del-ano-que-entrega-la-IAAF-20171124-0068.html La deportista venezolana Yulimar Rojas obtuvo el premio de "Atleta Revelación del año" otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La gala se celebró en Mónaco este viernes 24 de noviembre donde se galardonó a los atletas masculinos y femeninos respectivamente.

Rojas triunfó sobre la ucraniana Yuliya Levchenko, subcampeona mundial de altura, y la bahrainí Salwa Eid Naser, subcampeona mundial de 400 quienes estaban nominadas en la misma categoria.

“Estoy muy contenta de ganar este premio y estar aquí con todos ustedes” dijo Rojas al recibir el premio que se entrega a los atletas de la categoría sub-23.

"¿Convertirse en el campeón del mundo? ¡Fue duro, fue épico! (...) Significa todo para mí representar los tres colores de Venezuela", expresó la venezolana.

La campeona en triple salto obtuvo a inicios del mes de noviembre el premio a Mejor Atleta femenina en los ANOC Awards 2017.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Hamilton, el mejor de la segunda sesión para GP de Abu Dabi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Hamilton-el-mejor-de-la-segunda-sesion-para-GP-de-Abu-Dabi-20171124-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Hamilton-el-mejor-de-la-segunda-sesion-para-GP-de-Abu-Dabi-20171124-0070.html El campeón del mundo Lewis Hamilton fue el más veloz de la segunda sesión de práctica el viernes para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, en una sesión en el circuito Yas Marina en que Sebastian Vettel se ubicó en el segundo puesto.

Luego que el alemán Vettel registrara una vuelta récord en una primera sesión soleada superando su propia marca de 2009_ Hamilton dominó la segunda competencia cayendo la noche con un tiempo de un minuto 37.877 segundos.

Vettel fue .149 segundos mejor que Hamilton, y el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se colocó .303 segundos atrás, en el tercer sitio.

"Sigue estando relativamente cerrada, eso me gusta", dijo Hamilton. "Ha sido un buen viernes, pero me siento contento de que sea el último de la temporada".

Los mejores registros cambiaron en las actividades durante aproximadamente la primera hora de la sesión.

Hamilton había sido el más rápido, pero su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, lo superó. Luego, Vettel sacó velocidad extra en su Ferrari para eclipsar a ambos antes que el británico recuperara el lugar de honor y lo mantuviera por los 35 minutos restantes.

Ricciardo pronto dejó atrás a Bottas, que se fue al quinto detrás también del veterano de Ferrari, Kimi Raikkonen.

El sábado al mediodía se llevará a cabo la tercera sesión de práctica antes de la clasificatoria por la tarde, y Vettel cree poder ganar la carrera del domingo.

El alemán ganó la última carrera en Brasil, pero Hamilton aseguró su cuarto título de la F1 _y su tercero con Mercedes_ una carrera antes en Ciudad de México y correrá sin presión el último compromiso de la temporada.

Vettel ha ganado cinco carreras esta temporada y 47 en su carrera. Hamilton se alzó con el triunfo en nueve en el año y 62 en total, sólo detrás de las 91 del alemán Michael Schumacher.

"Es importante cerrar la temporada en lo alto", declaró Vettel. "Mientras mejor sea el resultado, mejor el estado de ánimo".

El piloto de Ferrari había sido .120 segundos más rápido que el británico en la primera sesión, y .148 segundos más que Max Verstappen, de Red Bull.

Brendon Hartley, de Toro Rosso, recibió un castigo de 10mo lugar en la parrilla para la carrera del domingo por realizar cambios adicionales al motor en medio de cuestiones de fiabilidad con el proveedor Renault.

]]>
<![CDATA[Con 15 doradas, Venezuela se coronó campeón en natación de los Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-15-doradas-Venezuela-se-corono-campeon-en-natacion-de-los-Juegos-Bolivarianos-20171124-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-15-doradas-Venezuela-se-corono-campeon-en-natacion-de-los-Juegos-Bolivarianos-20171124-0063.html La delegación de natación de carreras de Venezuela respondió al favoritismo y ganó el campeonato de los Juegos Bolivarianos 2017 de esta disciplina, que se disputó en la piscina del complejo acuático de Santa Marta.

El combinado ‘patriota’ subió 15 veces a lo más alto del podio, mientras que Colombia, que ocupó el segundo lugar, alcanzó a escuchar su himno nacional en nueve ocasiones.

La última jornada de las tres programadas para esta competencia se realizó con la masiva concurrencia y lleno total del escenario, que animó de manera eufórica las ocho pruebas que restaban.

La venezolana Mercedes Toledo se llevó el oro en los 100 metros pecho para damas. Hizo un tiempo de 1:11.45. Karina Vivas, de Colombia, se fue al segundo lugar, con 1:12.14 y Juliana Cifuentes, también de Colombia, relegó al bronce al obtener 1:12.49

En el relevo 4x100 combinado para hombres, el equipo venezolano impuso su ley y nuevo record. Se llevó el oro al batir la marca anterior (3:42.19) y paró el cronómetro en 3:41.26. Los colombianos se quedaron con la plata tras obtener un tiempo de 3’ 41” y 47Cs, mientras que el bronce fue paraguayo con 3:44.60.    

En los 100 metros libres para varones, el paraguayo Benjamín Hockin fue el primero en colgarse el oro, con un tiempo de 49 segundos y 89 centésimas, tiempo con el que superó el récord anterior, que estaba en 50.03. Con la plata se quedó en venezolano Alberto Mestre, quien marcó 50.22, seguido en el bronce por su paisano Bryan Chávez, que dejó 50.72 en su tarjeta.

En el turno de los 800 metros libres para las mujeres, la chilena Kistel Kobrich se bañó de oro al detener el reloj en 8:41.67, la siguió la venezolana Andreina Pinto, con 8:51.16. Samantha Arévalo, de Ecuador, resignó el bronce al parar su tiempo en 8:54.58. 

Los 200 metros mariposa para hombres dejó como primero al colombiano Jonathan Gómez también con récord. El ‘cafetero’ cronometró 1:57.53 para superar la anterior, que estaba en 1:59.24. Mauricio Lavado, de Venezuela, se quedó con la plata, con 1:59.60, mientras que el bronce fue para otro colombiano, David Arias, que paró el reloj en 2:01.26.

Los hombres en 200 metros espalda, vieron colgarse el oro al colombiano Omar Pinzón, quien detuvo su cronómetro en 2:04.43. El paraguayo Charles Hockin le siguió con 2:05.22, en tanto que Robinson Molina de Venezuela, se quedó con bronce, al marcar 2’ 07” y 16cs.

La peruana Mkenna De Bever reinó en los 200 más combinado femenino con imposición de nuevo récord. El anterior en esta modalidad estaba en 2:18.37 y la ‘inca’ lo rescribió con un tiempo de 2:18.00. La plata fue para Anicka Delgado de Ecuador con 2:22.92, dejándole el bronce a la salvadoreña Carmen Márquez, que plantón en  2:23.93.


La última prueba y despedida de la natación de carreras fue en la posta de 4x100 libre para mujeres(relevo), título que se llevaron las colombianas, que detuvieron el reloj en 3:50.19, la plata fue para las patriotas con 3:50.66, en tanto que el bronce quedó en manos de la ‘incas’, con 3:52.17.

Durante la natación de carreras de los Juegos 2017 se impusieron 18 nuevas marcas bolivarianas, en las piletas del Complejo Acuático de esta capital.

]]>
<![CDATA[Duplican la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Duplican-la-pena-de-Pistorius-a-mas-de-13-anos-de-carcel-20171124-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Duplican-la-pena-de-Pistorius-a-mas-de-13-anos-de-carcel-20171124-0004.html Un tribunal sudafricano amplió este viernes a 13 años y 5 meses de cárcel la pena para el campeón paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013, una sentencia "apropiada" para la fiscalía pero que "devastó" a la familia del exdeportista.

Pistorius, de 30 años, había sido condenado en primera instancia a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en el código penal sudafricano.

Indignada, la fiscalía recurrió esa condena para exigir una pena más severa, calificando la primera de "escandalosamente inapropiada".

Este viernes la Corte Suprema de Apelación de Bloemfontein le dio la razón, al anular "por unanimidad" el fallo del tribunal de Pretoria y reemplazarlo por una pena de 13 años y cinco meses, anunció el juez Willie Seriti.

En la madrugada del 14 de febrero de 2013, Día de los Enamorados, Pistorius mató de cuatro balazos a su compañera sentimental, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su casa.

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia y asegurado que creyó que un ladrón se había introducido en su propiedad en Pretoria y le disparó presa del pánico.

Tanto la fiscalía como la familia Steenkamp acogieron con satisfacción el nuevo dictamen.

El portavoz de la fiscalía, Luvuyo Mfaku, dijo que estaba "satisfecho" y que espera que la familia de la víctima "pueda pasar página ahora que se ha fijado una pena adecuada".

Por su parte, los Steenkamp se alegraron de que Reeva "pueda por fin descansar en paz". "Siempre tuvieron confianza en el sistema judicial" y esta condena les "da la razón", declaró su abogada, Tania Koen, a la AFP. "Ninguna sentencia les devolverá" a su hija, agregó sin embargo.

En una primera reacción en su cuenta de Twitter, el hermano de Oscar Pistorius, Carl, dijo estar "roto, devastado, asqueado".

- Saga judicial -

El abogado de la familia Pistorius no estaba disponible para precisar si su cliente iba a apelar o no esta última decisión.

Según la experta en derecho Nazreen Shaik Peremanov, el deportista dispone de un último recurso ante el Tribunal Constitucional, la más alta instancia jurídica del país.

Desde la fatídica noche de 2013, el caso Pistorius ha tenido en vilo a los sudafricanos.

Contiene ingredientes fuera de lo común: un culpable, famoso corredor minusválido, una víctima top model, un drama cometido el día de San Valentín y una saga judicial con múltiples vuelcos.

En 2015, Oscar Pistorius fue primero declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cinco años de cárcel.

Pero tras una primera apelación de la fiscalía, la justicia elevó el delito al rango de asesinato y condenó a seis años de prisión a la exestrella de los estadios, la pena anulada este viernes.

El atleta, apodado "Blade Runner" (el corredor de las cuchillas de carbono), entró en la leyenda deportiva en Londres-2012, donde disputó la prueba de 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta doblemente amputado en participar en unos Juegos Olímpicos.

Al matar a su compañera, el héroe de los estadios lo perdió todo. Hoy está arruinado después de haber sido abandonado por sus patrocinadores y, según sus abogados, sufre de depresión.

]]>
<![CDATA[Zuliana Nercely Soto selló con otra dorada su actuación en los Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Nercely-Soto-sello-con-otra-dorada-su-actuacion-en-los-Bolivarianos-20171124-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Nercely-Soto-sello-con-otra-dorada-su-actuacion-en-los-Bolivarianos-20171124-0006.html La marabina Nercely Soto comandó el equipo nacional de relevo femenino 4X100 metros de atletismo, que este jueves 23 de noviembre le dio la séptima medalla de oro a Venezuela en esta disciplina de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que culminan este sábado.

Las criollas coronaron una extraordinaria  jornada que sumó trío de doradas al medallero vinotinto en las pruebas de pista y campo sobresaliendo el papel de la zuliana Nercely, la nueva “gacela negra” de las pistas internacionales pues con su triunfo en los relevos cierra una de las actuaciones más productivas en escenarios internacionales.

El equipo venezolano llegó como uno de los primeros favoritos a la prueba, situación que ratificó al imponerse en el remate con tiempo de 44 segundos y 15 milésimas. Ecuador arribó segundo con crono de 45 segundos 15 milésimas y Colombia completó el podio con marca de 45,96.

Para Nercely, la victoria en el relevo significó colocarle “el diamante a su corona” pues con esa medalla completó el trío de doradas en igual número de pruebas, sellando una actuación perfecta al regresarse a su país con tres metales dorados en igual número de pruebas que tenía en su programa de competencias.

Con este logro la “olímpica” zuliana abona de la mejor forma su camino a Tokio 2020 al iniciar triunfante el ciclo hacia sus terceros Juegos Olímpicos.

Soto ganó el pasado martes la prueba de los 400 metros planos y el martes repitió con oro en los 200, su mejor carta de presentación.

El equipo venezolano de relevo masculino también conquistó el oro al igual que Eure Yánez, que salió triunfante en la prueba de salto alto masculino para una productiva tarde de tres medallas de oro en atletismo.

]]>
<![CDATA[Gimnasia: 150 atletas compiten en Copa Estrella Zuliana a oscuras (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-150-atletas-compiten-en-Copa-Estrella-Zuliana-a-oscuras-fotos-20171124-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-150-atletas-compiten-en-Copa-Estrella-Zuliana-a-oscuras-fotos-20171124-0013.html Niñas de los estados Carabobo, Falcón, Lara y Zulia derrochan toda su gracia en movimiento con cada participación en la copa Estrella Zuliana de gimnasia, que se inauguró este jueves 23 de noviembre en el gimnasio Saurín Galué, de la urbanización La Victoria, justa que se celebra con lo que entra de la luz del sol pues el salón permanece a oscuras por falta de bombillos.

Magaly Baptista, organizadora del evento, dijo que están en competencia 150 atletas en las categorías 6 y 7 años de desarrollo, 8-9 años de desarrollo, 7-8 años avanzada, 9-10 años avanzada y 11-12 años avanzada.

“Esta es una copa que tradicionalmente se celebra todos los años y con esta llegamos a la edición 34. Lamentablemente por la situación país solo tuvimos la visita de estos tres estados, que siempre nos han acompañado. Hay 150 niñas en acción”, apuntó Baptista.

Hizo el llamado al Irdez o a Funidez para que doten a la instalación de las luminarias que necesita para poder realizar prácticas y competencias debidamente pues de aproximadamente 80 faroles que dan luz al salón solo quedan tres activos, el resto están quemados.

“Nos dijeron que habían aprobado un presupuesto para reparar las luces de cara a esta competencia, pero no sabemos qué pasó”, señaló.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-todo-decidido-la-Formula-Uno-despide-su-temporada-en-Abu-Dabi-20171123-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-todo-decidido-la-Formula-Uno-despide-su-temporada-en-Abu-Dabi-20171123-0044.html Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en Abu Dabi el domingo, será escenario de las últimas vueltas de pista de la temporada 2017.

Pero como señaló recientemente el patrón de las 'Flechas Plateadas', Totto Wolf, "la batalla por la temporada próxima ya ha comenzado". Los últimos Grandes Premios de la temporada 2017 son en efecto la ocasión de probar las nuevas piezas en los monoplazas para analizar su evolución antes de la vuelta a la competición en marzo.

Para Hamilton será además la oportunidad de desquitarse del 9º puesto en México y del cuarto puesto en Brasil. Hay que remontarse a 2013 para encontrar dos resultados consecutivos tan discretos para el campeón inglés.

Después de lograr el título en 2015, Hamilton levantó el pie y vio cómo su entonces compañero, el alemán Nico Rosberg ganaba las tres últimas carreras. La inercia permitió a Rosberg ganar las cuatro primeras de la siguiente temporada, en la que acabaría proclamándose campeón del mundo.

Hamilton no desea que se repita la historia, y tratará de evitar el triunfo del alemán Sebastian Vettel, ganador en Brasil. Su duelo se anuncia igualado, ya que ambos pilotos cuentan en su palmarés con tres victorias en el circuito de Yas Marina, donde la carrera tiene lugar tradicionalmente entre la oscuridad de la noche.

Al alemán de Ferrari deberá poner un ojo en el retrovisor en busca de Valtteri Bottas (Mercedes), quien aún podría arrebatarle el segundo puesto del Mundial. Aunque el finlandés gane, a Vettel le serviría con ser octavo. También está en juego la cuarta plaza del Mundial, a la que aspiran el otro finlandés, Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El mexicano Sergio Pérez opta al séptimo puesto, que ocupa el francés Esteban Ocon, su compañero en Force India. Las cinco primeras posiciones en la clasificación de constructores ya están adjudicadas. No así la sexta, a la que aspiran Toro Rosso, Renault y Haas, los tres en un margen de sólo seis puntos.

No es sólo cuestión de honor. El orden de las escuderías determina los ingresos de cada una. Los rumores apuntan que quedar sexto asegura 12 millones de dólares más que hacerlo octavo.

"Esta carrera significa casi un campeonato por sí sola", resume Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing. Para el brasileño Felipe Massa, que se retira a los 36 años, será su última ocasión al volante de un F1 en un Gran Premio.

]]>
<![CDATA[Zuliano Antonio Oropeza aportó para oro criollo en canotaje de los Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliano-Antonio-Oropeza-aporto-para-oro-criollo-en-canotaje-de-los-Bolivarianos-20171123-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliano-Antonio-Oropeza-aporto-para-oro-criollo-en-canotaje-de-los-Bolivarianos-20171123-0033.html El cuarteto integrado por el zuliano Antonio Oropeza y sus compañeros Cristian Canache, Joel González y Ray Acuña se alzaron con la medalla de oro de canotaje, en la modalidad K-4, K4500, este jueves, para darle a Venezuela otro metal dorado en los Juegos Bolivarianos que se celebran en Santa Marta, Colombia.

El aporte de Oropeza con el equipo de Canotaje se suma al de Nercely Soto, en atletsimo individual,  este miércoles, como las últimas adiciones doradas de los zulianos a la causa criolla en la justa colombiana. 

]]>
<![CDATA[Zuliana Nercely Soto sumó la segunda dorada a su cuenta personal en los Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Nercely-Soto-sumo-la-segunda-dorada-a-su-cuenta-personal-en-los-Bolivarianos-20171123-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Nercely-Soto-sumo-la-segunda-dorada-a-su-cuenta-personal-en-los-Bolivarianos-20171123-0006.html La zuliana Nercely Soto sigue derrochando calidad y mostrando que es la mejor de Suramérica en la prueba de los 200 metros planos del atletismo tras ganar la prueba, este miércoles, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con crono de 22 segundos 89 milésimas.

La nueva “gacela negra” de las pistas internacionales sumó el segundo oro a la cuenta personal en esta edición de los juegos pues el pasado martes había conquistado los 400 metros planos con registro de 52 segundos, 43 milésimas.

A la marabina le resta todavía la competencia del relevo 4X100 metros femenino, que se correrá la tarde de este jueves 23, donde Venezuela pudiera sumar otra dorada y la zuliana aumentar su cosecha.

Resto de la jornada

Venezuela sumó este miércoles 32 medallas (16 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), durante la onceava jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia que culminan este sábado. 

La delegación nacional destacó en karate Do tras ganar tres de oro y una de plata. Marianth Cuervo logró oro en kumite hasta 68 kilogramos (kg); Jovanni Martínez sumó otra de oro en kumite hasta 60 kg; Freddy Valera añadió otra dorada en kumite hasta 84 kg y Herick Granado ganó plata en kumite más de 84 kg. 

Otro evento en el que resaltó Venezuela fue en levantamiento de pesa gracias a Jesús González en la categoría masculina tras conquistar tres medallas, una de plata en arranque y dos de oro: una en envión y otra en total olímpico hasta 105 kg. 

En la categoría femenina, Naryury Pérez alzó una de oro en arranque, otra de plata en envión y una tercera de plata en total olímpico hasta 90kg; Yaniuska Espinosa ganó tres de oro, una en arranque, otra en envión y en total olímpico más de 90 kg y Mirufay Morillo tres de bronce una para arranque, envión y total olímpico más de 90 kg. 

En natación de carreras Venezuela brilló al sumar cinco de oro y dos de plata. Alberto Mestre, Jesirek Pinto, Bryan Chávez y Mercedes Toledo, en relevos 4x100 metros libres; Andreína Pinto una plateada en libre 200 metros; Isabella Paéz ganó oro en mariposa 200 metros y Carla González, Jesirek Pinto Isabella Páez y Mercedes Toledo obtuvieron otra dorada en relevos 4x100 metros combinado femenino. 

Por la representación masculina, Carlos Claveire conquistó plata en combinado individual 400 metros; Rafael Davila oro y Andy Arteta plata tras participar en 1.500 libres y Atior Fugariño, Marcos Lavado, Andy Arteta y Rafael Davila añadieron otra dorada en relevos 4x200 metros libres. 

En atletismo se lució Nercely Soto tras obtener oro en 200 metros planos, Luis Orta ganó bronce en 10000 metros planos y Santiago Cova logró bronce en salto triple. 

En las competencias de canotaje participó Yasser Guerra, quien alcanzó plata en c1 1000 metros, José Solano y Ronny Rattia sumaron una de bronce en c2 1000 metros; y Oropeza y Ray Acuña añadieron otra de bronce en kanotaje 1000 metros.

En ciclismo de pista, Angie González conquistó oro en ómnium y Mariesthela Vilera obtuvo bronce en velocidad individual femenina.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 235 medallas (74 de oro, 78 de plata y 83 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 376 metálicas (173 de oro, 110 de plata y 93 de bronce) y el tercer puesto Chile con 128 preseas (37 de oro, 31 de plata y 60 de bronce).

]]>
<![CDATA[Robeilys Peinado: “Tengo la medalla de oro que quería para mi país”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-Tengo-la-medalla-de-oro-que-queria-para-mi-pais-20171122-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-Tengo-la-medalla-de-oro-que-queria-para-mi-pais-20171122-0081.html Con una medalla de oro, la garrochista Robeilys Peinado empezó el ciclo olímpico de Tokio 2020.

La noche de este martes, la venezolana se colgó el metal en salto con pértiga en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos disputados en Santa Marta, Colombia, al igualar la marca de 4.30 metros que dejó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en 2013, donde también ganó oro y registró el récord de la competencia. 


La caraqueña, quien ganó la primera medalla para Venezuela en un Mundial de atletismo (bronce en Londres 2017),  superó a la colombiana Katherine Castillo (Plata) y a la también venezolana Carmen Villanueva. 

 
Robeilys  atendió a los medios de comunicación después de lograr su nueva presea: “Feliz por el resultado. Tengo la medalla de oro que quería para mi país y ahora solo queda trabajar para la temporada que viene, aunque me hubiese gustado mejorar la marca”.


“Para mí es demasiado importante ganar la medalla porque los Bolivarianos son la entrada a las olimpiadas, la primera parada y como empieces podrías terminar”, expresó.

]]>
<![CDATA[Nado sincronizado : Zulianas Karla Loaiza y Anastasia Roque vibraron en los Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-sincronizado--Zulianas-Karla-Loaiza-y-Anastasia-Roque-vibraron-en-los-Bolivarianos--20171122-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-sincronizado--Zulianas-Karla-Loaiza-y-Anastasia-Roque-vibraron-en-los-Bolivarianos--20171122-0019.html Mostrando madurez y asumiendo el reto de enfrentarse a un equipo de alto nivel con figuras olímpicas como lo es Colombia, el combinado venezolano de nado  sincronizado dejó todo en la piscina,  la semana pasada, en los Juegos Bolivarianos,  para conquistar medallas de plata y bronce por equipo y en dueto, duras  pruebas que le sirvieron para figurar y ganar experiencia de cara a los Juegos tokio 2020.

Así lo explicó Karla Loaiza, quien junto a su compatriota Anastacia Roque integró el equipo venezolana que participó en los XVII Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizan en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de Noviembre.

" Considero que realmente estamos haciendo una nueva historia para nuestro país en el nado sincronizado. Conformamos un equipo joven que ha entendido la importancia de seguir trabajando y concentrarse en los entrenamientos, esa es la clave para triunfar en el deporte" añadió la joven atleta.

El equipo venezolano consiguió la medalla de plata en la modalidad por equipo, integrado por Karla Loaiza y Anastacia Roque ( Zulia; Naigueris Sanchez, Ursula Alvarez, Diana Sibrian ( Lara); Nicole Salazar ( Maturín; Sharon Bastardo, Sandry Navarro, Lilia Nuñez ( Bolivar) y Maria Romero ( Aragua) prueba en la que gano oro Colombia y bronce Peru.

En la rutina de dueto, Karla Loaiza y Lilia Nuñez se alzaron con la medalla de bronce. El oro fue de nuevo para Colombia y la plata para Chile.

" Me siento muy satisfecha con el objetivo cumplido, hicimos un buen trabajo y estoy lista para descansar unos días y retomar mi preparación en la ciudad de Cabimas, para asistir a un clasificatorio de la disciplina en enero del 2018. Agradezco  el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, La Secretaria de Deportes y el Instituto Regional de Deportes por estar siempre pendientes de nuestras necesidades y compromisos deportivos". 

]]>
<![CDATA[Colombia avasalla en los Bolivarianos con una Pajón brillante en pista]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-avasalla-en-los-Bolivarianos-con-una-Pajon-brillante-en-pista-20171121-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-avasalla-en-los-Bolivarianos-con-una-Pajon-brillante-en-pista-20171121-0084.html SANTA MARTA, Colombia, 22 Nov 2017 (AFP) - La colombiana Mariana Pajón, reina mundial del BMX, se colgó este martes un oro en su primera participación oficial en la modalidad de ciclismo en pista, con lo que amplió la ventaja de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

En la undécima jornada de la competencia, los anfitriones volvieron a llevarse el protagonismo al sumar 24 preseas doradas, seguidos de Venezuela (10), Perú (9), Ecuador (5), Chile (4), República Dominicana (3) y Paraguay (1).

Panamá y Bolivia siguen sin sumar medallas doradas.

La "Hormiga atómica" se llevó las miradas al vencer en una disciplina distinta a la que le otorgó los oros olímpicos en Londres-2012 y Rio-2016 y que la ha hecho mundialmente famosa.

Junto a Martha Bayona venció a las ciclistas de Venezuela en la modalidad de velocidad por equipos disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali (suroeste).

Las venezolanas Carolina Vilera y Yolimar Diovic obtuvieron plata y el bronce fue para las guatemaltecas Nicole Rodríguez y María Fernanda Yamilet.

Pajón, que debutaba oficialmente en la disciplina, registró un desempeño perfecto en las justas regionales al obtener tres preseas doradas en el mismo número de categorías inscritas.

La bicicrosista había obtenido previamente oro en la contrarreloj individual y rueda de 20 pulgadas, ambas en BMX femenino.

Por otro lado, Colombia ajustó una nueva presentación brillante en la cuarta jornada de la halterofilia, al ganar siete de las nueve distinciones en disputa.

Miyareth Mosquera (arranque, envión y total olímpico en 69 kilos) y Yeseneia Solís (arranque, envión y total olímpico en 75 kg) destacaron con tres oros cada una. Andrés Fernando Serna ganó en arranque hasta 94 kilogramos.

Pero Venezuela y Ecuador se llevaron las palmas en atletismo, que otorgó 13 medallas.

La delegación venezolana lideró la tabla con tres oros, por los triunfos de Josianne Romero en los 100 metros vallas, Desiree Soto en los 400 metros planos y Mariley Peinado en salto con pértiga.

En tanto, los ecuatorianos ganaron los 100 metros planos en ambas categorías. En la disciplina femenina triunfó Ángela Gabriela Tenorio (11.26) y en la masculina Leonardo Quiñoñez (10.13).

Para los atletas de 11 países, Santa Marta-2017 representa el inicio del ciclo olímpico hacia Tokio-2020.

Venezuela es el dominador histórico de los Juegos Bolivarianos, y se impuso de manera consecutiva en 13 ediciones hasta Trujillo-2013, cuando Colombia ganó el título.
 

Medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos:
  -         Oro Plata Bronce Total
  1. Colombia    156  95  81  332
  2. Venezuela    57  69  72  198
  3. Chile      31  26  55  112
  4. Perú      27  41  51  119
  5. Guatemala    18  18  18   54
  6. Ecuador     17  46  56  119
  7. Rep. Dominicana 15  11  24   50
  8. Paraguay     5  6   9   20
  9. El Salvador   3  5   4   12
  10. Bolivia     0  7   9   16
  11. Panamá      0  3  16   19

]]>
<![CDATA[Venezuela iniciará este viernes su camino al Mundial de Baloncesto China 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-iniciara-este-viernes-su-camino-al-Mundial-de-Baloncesto-China-2019-20171120-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-iniciara-este-viernes-su-camino-al-Mundial-de-Baloncesto-China-2019-20171120-0055.html La selección venezolana de baloncesto masculino recibirá este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, a su similar de Colombia para iniciar su participación en la eliminatoria al Mundial de China 2019.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) indicó en nota de prensa que el partido está pautado para iniciar a las 8:15 de la noche.

Los dirigidos por el argentino Fernado Duró integran el grupo B junto a las selecciones de Chile, Brasil y Colombia.

El grupo A está conformado por Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá; mientras que México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba completan el conjunto C.

Entre tanto, el grupo D está integrado por las selecciones de Islas Vírgenes, Canadá, Bahamas y República Dominicana.

El capitán de la selección nacional, José Vargas, manifestó, citado por la FVB en nota de prensa, que "Fernando (Duró) es un entrenador que hace mucho énfasis en la defensa, es muy exigente. Los muchachos rápidamente se van a dar cuenta de lo que quiere porque él se va a encargar de dejarlo claro. También le gusta correr, el trabajo en conjunto y quiere que el que entre a la cancha dé el máximo porque le gustan las rotaciones largas”.

Venezuela enfrentará a Brasil el próximo 27 de noviembre en Río de Janeiro, el 22 de febrero de 2018 a Chile, el 25 se medirá  a Colombia nuevamente, el 29 de junio repite ante los brasileños y el 2 de julio ante la selección chilena.

En el torneo, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), participan 16 equipos de África, América y Asia, y 32 de Europa. Suman 80 selecciones nacionales las que se medirán en cuatro clasificatorios regionales, que se realizarán entre noviembre de 2017 y febrero de 2019.

A la Copa Mundial China 2019, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, irán 32 equipos: los cinco mejores de África, siete de América, siete de Asia más China, y 12 de Europa.

]]>
<![CDATA[Falleció la tenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-la-tenista-checa-Jana-Novotna-campeona-de-Wimbledon-en-1998-20171120-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-la-tenista-checa-Jana-Novotna-campeona-de-Wimbledon-en-1998-20171120-0013.html La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció el domingo a los 49 años de edad, debido a un cáncer, anunció este lunes la WTA.

Novotna, que en aquella final de Wimbledon derrotó a la francesa Nathalie Tauziat, "falleció rodeada por su familia, en su República Checa natal", precisa la WTA.

La jugadora coincidió con varias de las grandes campeonas de la época, como la alemana Steffi Graf, la argentina Gabriela Sabatini, la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova o la española Arantxa Sánchez-Vicario.

"El mundo del tenis está muy triste tras la muerte de Jana Novotna. No tengo palabras, Jana era una verdadera amiga y una formidable mujer", señaló la leyenda Navratilova.

"Una triste pérdida para el mundo del tenis, pero una pérdida devastadora para aquellas que compartíamos una profunda amistad con ella. Una mujer con integridad y honor. RIP Jana", señaló otra gloria del tenis, la estadounidense Chris Evert.

Nacida el 2 de octubre de 1968 en Brno, la segunda ciudad checa, Novotna se retiró en 1999, con 24 títulos en su palmarés de individuales y 76 en dobles, 12 de ellos en Grand Slam, durante 14 años en el circuito.

Antes de ganar Wimbledon en 1998, había perdido dos veces en Londres, en 1993 frente a Steffi Graf y en 1997 contra la suiza Martina Hingis.

Las lágrimas de la checa apoyada en el hombro de la duquesa de Kent, tras haber perdido la final de 1993 a pesar de tener un 4-1 favorable en la tercera manga, forman parte de la historia del Grand Slam británico.
 
Saque-volea espectacular
 

Capaz de rendir en todas las superficies, Novotna se caracterizó por un juego de saque-volea espectacular. En 1997 finalizó como segunda jugadora de la WTA, temporada que coronó ganando el Masters al batir en la final a la francesa Mary Pierce.

En dobles fue número uno mundial en varias ocasiones. En esta modalidad ganó en Wimbledon cuatro veces: con su compatriota Helena Sukova en 1989 y 1990, con Arantxa Sánchez-Vicario en 1995 y con Martina Hingis en 1997.

Su palmarés se completa con la medalla de bronce en individuales en los Juegos de Atlanta 1996, y las medallas de plata en dobles en Seúl 1988 y Atlanta. Con Checoslovaquia ganó la Copa Federación en 1988.

Tras retirarse se convirtió en entrenadora y colaboró entre otras con la francesa Marion Bartoli.

"La echaremos de menos, no solamente sus amigos, sino todos los que forman el tenis checo y mundial. No la olvidaremos nunca", señaló la antigua jugadora checa Hana Mandlikova, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam.

"Estoy muy triste", dijo el presidente de la Federación Checa de Tenis Ivo Kaderka.

"Estoy todavía en 'shock' tras esta terrible noticia. Seguirás en nuestra memoria, como leyenda, jugadora formidable y gran personalidad", añadió la checa Lucie Safarova, fianlista en 2015 de Roland Garros y cuatro veces ganadora de la Copa Federación.

]]>
<![CDATA[DeRozan anota 33 puntos y los Raptors vencen a los Wizards 100-91]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/DeRozan-anota-33-puntos-y-los-Raptors-vencen-a-los-Wizards-100-91-20171119-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/DeRozan-anota-33-puntos-y-los-Raptors-vencen-a-los-Wizards-100-91-20171119-0038.html El estelar canastero DeMar DeRozan anotó 33 puntos y los Toronto Raptors vencieron este domingo en la NBA a los Wizards de Washington con marcador de 100-91, para vengar su única derrota en casa de la temporada.

El base Kyle Lowry y Fred VanVleet anotaron 10 tantos cada uno y el español Serge Ibaka terminó con nueve cartones y ocho rebotes, que llevó a Toronto a su cuarto triunfo consecutivo y mejorar el récord a 6-1 en casa.

El armador de los Wizards, John Wall, no jugó debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero el entrenador Scott Brooks dijo que hay una "gran posibilidad" de que el cuatro veces ´All-Star´ regrese el lunes ante los Milwaukee Bucks.

El lunes será la primera vez en esta temporada que los Wizards jugarán en noches consecutivas.

Washington, que visita a Charlotte el miércoles, comenzará una serie de tres partidos en cuatro días.

Bradley Beal anotó 27 puntos y el polaco Marcin Gortat totalizó 12 y 12 capturas por el quinteto capitalino, mientras que Otto Porter Jr. le oportaba 15 unidades.

DeRozan anotó dos triples, uno menos que el máximo de su temporada, y tuvo ocho rebotes y seis asistencias. 

El ibérico Ibaka regresó después de quedarse fuera de la victoria de Toronto sobre New York Knicks el viernes con una lesión en la rodilla izquierda.

La única derrota en casa de Toronto esta temporada fue un revés por 107-96 ante los Wizards el 5 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Venezuela ganó plata en baloncesto sub-19 de Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-plata-en-baloncesto-sub-19-de-Juegos-Bolivarianos-2017-20171119-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-plata-en-baloncesto-sub-19-de-Juegos-Bolivarianos-2017-20171119-0013.html Caracas, 19 Nov. AVN.- La selección venezolana de baloncesto sub-19 se llevó la medalla de plata en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, tras caer 73-65 en la final ante el local, Colombia.

Los criollos iniciaron el encuentro con errores en defensiva y ataque, y terminaron el segundo cuarto por debajo de 20 puntos.

En la segunda mitad, la Vinotinto se puso a tres puntos a falta de 40 segundos, pero los neogranadinos repusieron su ofensiva para llevarse la victoria.

"Fue un juego bien complicado. Tuvimos muchos desaciertos, y en el cuarto tiempo pudimos irnos arriba, pero nos apresuramos en los lanzamientos. La defensa permitió segundas oportunidades y eso nos costó la medalla de oro", indicó el director técnico, Israel Sarmiento, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

El más destacado por los nacionales fue Ernesto Hernández, que terminó con 23 puntos.

"Lamentablemente uno no puede tomarse del tema del arbitraje, pero pudo ser mejor. (Hubo) unas decisiones que nos desfavorecieron, pero por eso no fue la derrota. Fue por deficiencias nuestras. Colombia tuvo más aplomo y se llevó la medalla", añadió Sarmiento.

Hasta ahora, Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo, con 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce). En el primer puesto está Colombia, que acumula 213 medallas (105 de oro, 50 de plata y 58 de bronce).

]]>
<![CDATA[Boxeo venezolano conquistó 10 medallas en Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-venezolano-conquisto-10-medallas-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20171118-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-venezolano-conquisto-10-medallas-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20171118-0036.html Boxeo venezolano conquistó 10 medallas en Juegos Bolivarianos 2017

Caracas, 18 Nov. AVN.- Una cosecha de 10 medallas (1 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) consiguió la delegación venezolana de boxeo en la culminación de las finales de la disciplina de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 que se disputan en Santa Marta, Colombia.

La presea dorada la obtuvo el púgil Nalek Korbaj en semipesado (81 kg) tras vencer por decisión dividida al colombiano Diego Motoa.

Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016, obtuvo plata en peso gallo (56 kg) luego de caer en la final ante el dominicano Alexy De La Cruz. El resto de las plateadas llegaron por vía de Endry Savedra (75 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y la fémina Omailyn Alcala (60 kg).

En tanto, las de bronce se lograron con el trabajo de Tayonys Cedeño en mosca 51 kg femenino, Jesús Rojas en minimosca 49 kg, Carlos Mujica en mosca 59 kg, Albert Ramírez en pesado 91 kg y Edgar Muñoz en súper pesado +91 kg.

La mayoría de los púgiles que se hicieron con una medalla en la cita regional son integrantes del equipo Caciques de Venezuela que participa en la Serie Mundial de Boxeo.

El boxeo es la cuarta disciplina que más medallas ha conseguido para Venezuela detrás de la lucha (17), judo (15) y esgrima (13).

Hasta ahora, Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con 115 medallas (37 de oro, 44 de plata y 34 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 185 medallas (85 de oro, 47 de plata y 53 de bronce).

En la ultima edición, realizada en Perú en 2013, Venezuela consiguió el segundo lugar, tras lograr un total de 457 medallas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce).

]]>
<![CDATA[Muere el mítico campeón olímpico de halterofilia turco Süleymanoglu]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muere-el-mitico-campeon-olimpico-de-halterofilia-turco-Suleymanoglu-20171118-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muere-el-mitico-campeon-olimpico-de-halterofilia-turco-Suleymanoglu-20171118-0014.html El halterófilo turco Naim Süleymanoglu, triple campeón olímpico (1988, 1992 y 1996) y héroe nacional en su país, falleció el viernes a la edad de 50 años en un hospital de Estambul, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.

Apodado el "Hércules de bolsillo" debido a su baja estatura (1m47), Süleymanoglu fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en un centro de Estambul a finales de septiembre por un problema de hígado.

Nacido en Bulgaria de padres turcos, con el nombre de Naim Suleimanov, obtuvo asilo político en Turquía y la nacionalidad de sus ancestros, tras haber huido en 1986 en condiciones rocambolescas cuando se encontraba en Australia.

Tras haberse refugiado en la embajada de Turquía, viajó primero a Londres en el avión personal del primer ministro turco de la época, Turgut Ozal, y fue recibido como un héroe en Ankara.

Con los colores de Turquía, ganó su primer título olímpico en los Juegos de Seúl, en 1988, levantando 190 kilos en dos tiempos y 152,5 en arrancada para un total de 342,5 kg.

Tras retirarse, regresó en 1991, y un año después lograría en Barcelona su segundo título olímpico.

Dotado de una fuerza en los brazos poco común y una prodigiosa velocidad de ejecución, Süleymanoglu se adjudicó un tercer título olímpico consecutivo en 1996 en Atlanta.

Sus victorias, y sus múltiples récords del mundo, hicieron de Süleymanoglu un héroe en Turquía.

También fue conocido por su rivalidad legendaria con el halterófilo griego Valerios Leonidis, en un contexto de tensiones entre Turquía y Grecia.

En los Juegos de Atlanta, ambos libraron una gran batalla que entró en los anales de la historia olímpica.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan presentó sus condolencias "a la familia del atleta y a la nación".

]]>
<![CDATA[Venezuela obtuvo 30 medallas este viernes en los Bolivarianos de Santa Marta]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-obtuvo-30-medallas-este-viernes-en-los-Bolivarianos-de-Santa-Marta-20171118-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-obtuvo-30-medallas-este-viernes-en-los-Bolivarianos-de-Santa-Marta-20171118-0008.html Caracas, 18 Nov. AVN.- Venezuela ganó este viernes 30 medallas (9 de oro, 13 de plata y 8 de bronce ) durante la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre. 

La delegación nacional se lució en boxeo, deporte en el que ganó 10 medallas en total. Una de oro con Nalek Korbaj, en semipesado 81 kilogramos (kg); otras cuatro de plata con: Omailyn Alcala, en ligero femenino 60 kg; Yoel Finol, en gallo 56 kg; Endry Savedra, en mediano 75 kg y Gabriel Maestre en welter 69 kg. 

La otras cinco de broces se lograron con el trabajo de Tayonys Cedeño en mosca 51 kg femenino, Jesús Rojas en minimosca 49 kg, Carlos Mujica en mosca 59 kg, Albert Ramírez en pesado 91 kg y Edgar Muñoz en súper pesado +91 kg.

Asimismo, se sumaron otras doradas en bowling, una en tiros femenino con Alicia Marcano, Karen Marcano y Patricia Faría y la segunda en tiros masculino con Ildemaro Ruiz, Luis Rovaina y Rogelio Felice.

En ciclismo contra reloj bmx femenino, Stefany Fernández logró bronce y en ciclismo de ruta individua femenino, Lilibeth del Carmen Chacón añadió otra dorada.

En clavados femeninos plataforma 10 metros, María Betancourt ganó plata y Lisette Ramírez conquistó bronce. En la categoría plataforma 10 metros sincronizado masculino, Óscar Ariaza y Robert Páez ganaron oro. 

Durante la competencia de esgrima florete equipos femeninos, Hillary Avelleria, Isis Giménez Liz Rivero y Yohana Fuenmayor lograron plata y en sable masculino Abraham Rodríguez, Eliecer Romero Jesús Carvajal y José Quintero obtuvieron oro.

En individual trampolín masculino, Steven Castrillón se hizo con la de bronce. En sincronizado trampolín femenino Alida Roja y Carolyn López obtuvieron oro y Santiano Marcano y Steven Castrillón plata en sincronizado trampolín masculino.

En gimnasia, Grisbel López logró dos medallas de plata, una en la competencia de cinta y otra en maza. Para gimnasia trampolín individual femenino, Alida Roja alzó la de oro y Carolyn López una de plata.

Venezuela también se destacó en natación con otra de oro y dos de plata. La dorada, fue gracias a Diego Vera y una plateada con Wilder Carreño, ambos participaron en aguas abiertas 5000 metros. La segunda plateada tras el esfuerzo de Liliana Hernández en aguas abiertas, 5000 metros femenino.

La delegación sumó otra plateada en el campeonato masculino de baloncesto sub 19. 

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 115 medallas (37 de oro, 44 de plata y 34 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 184 medallas (84 de oro, 47 de plata y 53 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 78 metálicas (24 de oro, 17 de plata y 37 de bronce).

]]>
<![CDATA[Equipo masculino de baloncesto disputará final de los Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-masculino-de-baloncesto-disputara-final-de-los-Juegos-Bolivarianos-20171117-0087.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-masculino-de-baloncesto-disputara-final-de-los-Juegos-Bolivarianos-20171117-0087.html El equipo masculino de baloncesto avanzó a la final de este deporte en los Juegos Bolivarianos, tras vencer a Colombia con resultado final de 74-67.

El equipo nacional tomo ventaja desde el inicio del encuentro ante quinteto neogranadino gracias a las anotaciones de Ernesto Hernández, Jhoandryn Mendoza y José Bracho, reseña el Instituto Nacional del Deporte (IND), en nota de prensa.

"Colombia es un buen rival, tienen rapidez y estaban preparados pero supimos sacar la casta y conseguir los resultados, estamos enfocados en ganar la final para conseguir el campeonato", expresó Bracho, citado por el IND.

Venezuela disputará la final frente al combinado colombiano, que se ubicó en el segundo lugar de la clasificación a pesar de la derrota contra el equipo criollo.

]]>
<![CDATA[Andy Murray anuncia que se separa del técnico Ivan Lendl]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-anuncia-que-se-separa-del-tecnico-Ivan-Lendl-20171117-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-anuncia-que-se-separa-del-tecnico-Ivan-Lendl-20171117-0073.html El antiguo número 1 mundial Andy Murray, fuera de la competición en la segunda parte de la temporada por una lesión en la cadera, anunció este viernes que finaliza su vinculación con el entrenador Ivan Lendl.

"Le agradezco a Ivan toda su ayuda y dirección durante estos años. Hemos tenido gran éxito y hemos aprendido mucho como equipo", señaló el escocés.

"Ahora estoy concentrado en estar preparado para Australia con el equipo que he puesto en marcha para volver a competir", añadió Murray, que no juega desde que fuera baja en el US Open a principios de septiembre.

En su asociación con Lendl, que ha tenido dos etapas, Murray ganó sus tres títulos de Grand Slam y dos medallas de oro olímpicas (Londres 2012 y Rio 2016).

"Le deseo a Andy que regrese en forma. Tuvimos una gran asociación y nos divertimos muchos", señaló Lendl, estrella en los años 80, número 1 de la ATP durante 270 semanas y ganador de 8 Grand Slams.

]]>
<![CDATA[Goffin derrota a Thiem y jugará las semifinales del Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Goffin-derrota-a-Thiem-y-jugara-las-semifinales-del-Masters-20171117-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Goffin-derrota-a-Thiem-y-jugara-las-semifinales-del-Masters-20171117-0051.html El belga David Goffin, octavo jugador mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres al derrotar por 6-4 y 6-1 al número cuatro mundial, el austríaco Dominic Thiem.

Goffin se medirá el sábado al suizo Roger Federer por una plaza en la final.

"Nunca he sabido cómo ganar a Roger. No sé lo que haré mañana. Pero intentaré algo, algo diferente, algo que no haya hecho en el pasado. Juego contra Roger en su mejor superficie, en interior", declaró Goffin.

"No es fácil, es perfecta para Roger (la pista). Pero lo intentaré, daré el máximo para encontrar soluciones y ser agresivo", añadió.

Este viernes, en el otro partido del grupo Pete Sampras, se enfrentarán el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Pablo Carreño, en un partido con nada en juego, ya que el primero tiene asegurado terminar en cabeza de su grupo, mientras que el segundo ya está eliminado.

Entre Goffin y Thiem, en un comienzo de partido sin ritmo, fue el austríaco el que aprovechó para ganar los tres primeros juegos, mientras el belga coleccionaba errores de bulto.

Inexplicablemente a partir de ahí, Thiem solo pudo lograr dos juegos más en todo el partido.

Goffin hizo el viaje contrario y recuperó su precisión para lograr cinco juegos consecutivos, con una espectacular serie de 15 puntos seguidos. Ayudaban los errores de Thiem, sobre todo con el reverso y el servicio (únicamente 43% de primeras bolas en todo el partido).

El belga, que en unos días liderará a Bélgica en la final de la Copa Davis en Lille ante Francia, cerró la primera manga con un 'passing-shot' con la derecha.

Entre los dos sets Thiem solicitó un tiempo muerto médico para que le trataran la rodilla izquierda. Pero no le sirvió para recuperar sensaciones e impotente dejaba a Goffin escaparse de nuevo en el marcador.

En únicamente una hora y 11 minutos el belga logró el pase a la final con un resto de revés. Tras haber ganado a un Rafa Nadal mermado físicamente y caer con rotundidad ante Dimitrov (6-0 y 6-2) Goffin no se esperaba un envite tan sencillo ante el otro candidato a lograr el pase a semifinales.

En la otra semifinal, también el sábado, Dimitrov jugará con el estadounidense Jack Sock.

]]>
<![CDATA[Stéfany Hernández se llevó el bronce en Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-se-llevo-el-bronce-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20171117-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-se-llevo-el-bronce-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20171117-0042.html La campeona mundial de ciclismo BMX (2015) Stéfany Hernández se colgó la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 que se disputan en Santa Marta, Colombia.

La guayanesa frenó el reloj en 41,78'1 segundos y quedó en el tercer puesto detrás de la ecuatoriana Domenica Azuero (41,56) y la colombiana Mariana Pajón (40,29), ganadora del oro.

Pese a conquistar un puesto en el podio, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no se mostró satisfecha por el resultado.

"No estoy para nada contenta con el resultado, a pesar de que di lo mejor de mi. Me sorprendio muchísimo cuando dieron el tiempo de la vuelta, no sentí que era para ese tiempo, pero luego que chequeamos el video con el entrenador, me mostró donde estuvo la falla", dijo en un video publicado en Twitter por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Tras revisar el material audiovisual, Hernández y su cuerpo técnico estiman que la falla se pudo presentar en la primera curva, donde no recortó sino que se abrió y terminó por pedalear más de la cuenta.

"Como bien saben nunca he sido fanática de la contrarreloj, pero últimamente he estado practicando porque sabía que que se iba a batallar po una medalla aquí en los Juegos Bolivarianos. Obviamente siempre deseo darle oro a Venezuela, se los debo y voy a darle con todo mañana para pagar esa deuda", añadió.

Hasta el momento Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 91 medallas (32 de oro, 32 de plata y 27 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 156 medallas (65 de oro, 43 de plata y 48 de bronce).

]]>
<![CDATA[Jack Sock derrota a Zverev y se clasifica a semifinales del Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jack-Sock-derrota-a-Zverev-y-se-clasifica-a-semifinales-del-Masters-20171116-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jack-Sock-derrota-a-Zverev-y-se-clasifica-a-semifinales-del-Masters-20171116-0060.html El estadounidense Jack Sock, número 9 del mundo, dio la sorpresa este jueves con su victoria por 6-4, 1-6, 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en el Masters de Londres, lo que le permitió clasificarse para semifinales del torneo.

En el primer partido del día, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, se impuso 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic, número 5 del mundo, en un duelo sin nada en juego en la tercera fecha del Masters de Londres.

Invitado a última hora a Londres merced a su victoria en París-Bercy a finales de octubre, Jack Sock se enfrentará el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, en un duelo entre dos debutantes este año en el torneo de Maestros.

Sock es el primer tenista de Estados Unidos en alcanzar la semifinal del Masters desde que lo lograse Andy Roddick en 2007.

Después de un inicio poco afortunado, Sock fue metiéndose poco a poco en el partido, hasta que logró romper el servicio de su rival en el séptimo juego.

En la segunda manga el joven prodigio alemán se puso 4-0 y en sólo 27 minutos se llevó el set con un inapelable 6-1.

El tercer set comenzó con el alemán dominando, pero Sock se recuperó y encadenó cuatro juegos consecutivos, antes de ver cómo Zverev se ponía 4-4. Pero finalmente la balanza se inclinó para el lado del estadounidense luego de 1 hora y 51 minutos de partido.

"Fue un partido con altibajos. No tuve el mejor inicio en el tercer set, pero me mantuve y seguí peleando", declaró Sock, de 25 años.

Preguntado sobre su rival en semifinales, Sock afirmó a pie de pista; "Juega un tenis increíble, ganó sus partidos de la fase de grupos de manera confortable y realizó un año fantástico. Así que tendré que estar a mi mejor nivel para ganar".
 
Federer invicto 

Horas antes, y con la clasificación a semifinales asegurada como primero de su llave, Federer se mostró aplicado en el servicio (17 aces), pero lejos de su brillo habitual (30 faltas directas), mientras que su rival, ya eliminado, tomó elevados riesgos pero con escaso éxito (36 golpes ganadores, 43 faltas directas en el primer set).

Al igual que en la última final de Wimbledon, en la que también perdió ante Federer, al croata le faltó constancia en su juego.

Ambos tenistas dirimieron el primer set en el tie-break, adjudicándoselo finalmente el croata merced a un golpe ganador con la derecha.

Federer se llevó la segunda manga gracias a romper el servicio de Cilic en el décimo juego, antes de barrerle en el tercer y definitivo set.

"Fue un partido difícil", reconoció Federer después del choque. "Dispuse de ocasiones en el primer set, pero Marin sirvió bien y me mostré indeciso en algunos momentos importantes", añadió el suizo, que superó la fase de grupos del Masters en 14 de las 15 ediciones en que ha participado en el Torneo de Maestros.

Federer había ganado al alemán Alexander Zverev y al estadounidense Jack Sock en los dos primeros partidos.

Ahora espera en semifinales bien al belga David Goffin o al austríaco Dominic Thiem.

]]>
<![CDATA[José Altuve nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jose-Altuve-nombrado-Jugador-Mas-Valioso-de-la-Liga-Americana-20171116-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jose-Altuve-nombrado-Jugador-Mas-Valioso-de-la-Liga-Americana-20171116-0055.html José Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de los Astros de Houston, a la postre campeones de la Serie Mundial.

Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) y también en el Joven Circuito.

Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346. Sacudió 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

Judge obtuvo el lunes el premio al Novato del Año. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 bambinazos.

Ender Inciarte lo felicitó por Twitter "Felicidades hermano. Orgullo de nuestra Venezuela".

Su rival para el premio, Aaron Judge, hizo lo mismo "nadie lo merece más que tu" dijo junto a una fotografía de ambos. 

El marabino Jhoulys Chacín se refirió a Altuve como su hermano. "Felicitaciones, más que merecido", dijo por su cuenta Instagram.

 

 

]]>
<![CDATA[Guaros ganó el segundo juego de la semifinal de la Liga Suramericana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-gano-el-segundo-juego-de-la-semifinal-de-la-Liga-Suramericana-20171116-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-gano-el-segundo-juego-de-la-semifinal-de-la-Liga-Suramericana-20171116-0001.html Guaros de Lara, de Venezuela, ganó este miércoles el segundo juego de la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017, al derrotar al conjunto Club Atlético Aguada de Uruguay 80-67, en juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano.

La primera fracción del cotejo resultó muy errática en tiros y pérdidas de balón para ambos conjuntos. Terminó con siete puntos de diferencia a favor de los venezolanos (18-11).

En el segundo cuarto los uruguayos lograron superar su mal inicio, remontaron y se llevaron esta fracción 24-20.

No obstante, el primer tiempo culminó con tres puntos a favor de los Guaros (38-35). En esta primera mitad del juego destacó Heissler Guillén con 10 dígitos.

El tercer cuarto empezó con pisada firme para los uruguayos, se fueron arriba por tres puntos de diferencia en el arranque del segundo tiempo.

Al final de esta tercera fracción los venezolanos lograron reaccionar para ganarlo (17-15) y entrar al último cuarto con una diferencia en el marcador de cinco puntos (55-50).

En este último cuarto el cansancio y los errores finalmente pasaron factura al equipo uruguayo. Los Guaros arrollaron, lo ganaron 25-16 para finalmente sellar la victoria 80-67.

Los mejores anotadores por los venezolanos fueron Heissler Guillent (22) y Néstor Colmenares (17). Por los uruguayos sobresalió el refuerzo Jeremis Smith (21).

Néstor Colmenares aseveró que "hoy hicimos ajustes, especialmente en la defensa, nos concentramos en los detalles y logramos la victoria, este jueves es otro día, enfrentaremos un rival duro (Quilmes de Argentina) y debemos seguir con la misma intensidad".

El director técnico de Guaros de Lara, Fernando Duró, señaló que "fue un partido diferente al del martes (con Cimarrones de Colombia). Mejoramos la defensa, tuvimos menos pérdidas y creo que hemos venido partido a partido mejorando cosas, sumando".

Este jueves se disputará el tercer y último juego de esta semifinal. "Será un partido muy duro, de desgaste físico, por eso esperamos estar mejor", dijo Duró.

De ganar Guaros este jueves a su rival de turno, Quilmes de Mar de Plata de Argentina, pasará a la final del campeonato suramericano de este año.

El otro equipo clasificado a esa instancia final es Estudiantes de Concordia de la Argentina.

]]>
<![CDATA[Colombia amplía su dominio en los XVIII Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-amplia-su-dominio-en-los-XVIII-Juegos-Bolivarianos-20171115-0106.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-amplia-su-dominio-en-los-XVIII-Juegos-Bolivarianos-20171115-0106.html  MARTA, Colombia, 16 Nov 2017 (AFP) - Colombia amplió este miércoles su ventaja en lo más alto del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, al dominar en las pruebas de arquería y bolos.


  Los anfitriones sumaron 13 nuevas preseas doradas y se antojan inalcanzables para los venezolanos, acechados en el segundo puesto por Chile.


  La arquería encabezó el botín para los locales con 5 oros, seguida por los bolos, el judo y el esquí naútico con dos. 


  En el ciclismo en ruta, Rodrigo Contreras respondió al favoritismo de los locales al ganar la contrarreloj individual, pero en la rama femenina Ana Sanabria perdió el oro ante la chilena Aranza Villalón, de 22 años.


  Colombia también se llevó el oro en nado sincronizado por equipos, para sumar el pleno de cuatro preseas doradas en esta disciplina.


  Luego de la quinta jornada de competencias, Colombia acumula 53 oros, seguida de Venezuela (24), Chile (22), Perú y Guatemala (12), República Dominicana (6), Ecuador (2), El Salvador y Paraguay (1).


  Los guaraníes lograron su primer oro de estos Bolivarianos con Arturo Rivarola en remo.
 

Panamá y Bolivia son las únicas representaciones que no han conseguido preseas doradas.
  La delegación chilena, por su parte, consolidó su dominio en las pruebas de remo, donde acumula nueve de las 12 medallas doradas con las dos obtenidas durante el día, y se acerca al segundo lugar de Venezuela en el medallero.


  Guatemala sumó un nuevo oro en tiro deportivo y acumula 11 de las 19 medallas doradas por esta disciplina.


  Santa Marta-2017 reúne a 4.000 atletas de 11 países que competirán por 1.513 medallas hasta el 25 de noviembre.


  Los Juegos Bolivarianos se disputan desde 1938. Venezuela dominó 13 ediciones consecutivas hasta Trujillo-2013, cuando Colombia la desplazó de lo más alto del medallero.
 
  - Medallero en los XVIII Juegos Bolivarianos:
  -         Oro Plata Bronce Total
  1. Colombia    53  32  40  125
  2. Venezuela    24  26  26   76
  3. Chile      22  14  22   58
  4. Perú      12  15  24   51
  5. Guatemala    12  14  10   36
  6. Rep. Dominicana 6  8  10   24
  7. Ecuador     2  12  19   33
  8. Paraguay     1  4   5   10
  9. El Salvador   1  3   4   8
  10. Bolivia     0  3   2   5
  11. Panamá      0  1   7   8

]]>
<![CDATA[Sanfranciscanos disfrutaron de la 9na Edición de Cultura Automotriz]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sanfranciscanos-disfrutaron-de-la-9na-Edicion-de-Cultura-Automotriz-20171115-0105.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sanfranciscanos-disfrutaron-de-la-9na-Edicion-de-Cultura-Automotriz-20171115-0105.html (San Francisco 15.11.2017).- Como parte de la celebración por las fiestas de la Virgen de Chiquinquirá, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco realizó la 9na edición de "Cultura Automotriz" y la 1era Copa “Yo Soy San Francisco”, desde la calle 171, en la Urbanización Coromoto.

Propios y visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo familiar con la exhibición de los mejores vehículos modificados del País, además de presentaciones de agrupaciones musicales como el Súper Combo los Tropicales y la Cuerda Sanfranciscana, resaltando el talento zuliano.

En este sentido,  Winkler Parra, director de mundo Cars y organizador del evento destacó que Cultura Automotriz tiene como objetivo principal el sano entretenimiento de las familias, "estamos de fiesta dando inicio a las celebraciones por el día de nuestra Santa Patrona, gracias al Economista Omar Prieto es posible que todas y todos puedan disfrutar de esta exhibición de manera gratuita".

Así mismo, Parra destacó  que esta 9na edición de Cultura automotriz contó con la participación de vehículos provenientes de Barquisimeto, la Costa Oriental del Lago, Maracaibo, entre otras ciudades, quienes se disputaron la I Copa "Yo Soy San Francisco", en categorías como vehículos clásicos, modificados y con sonido.

Es importante destacar que los asistentes a este evento contaron con el resguardo de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos del sur, además los días jueves y viernes continuarán las actividades en la Ciudad de San Francisco con la celebración de la Feria del Lago 2017.

 

]]>
<![CDATA[Remo sumó una dorada en Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Remo-sumo-una-dorada-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20171115-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Remo-sumo-una-dorada-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20171115-0091.html Venezuela cerró su participación en el remo de los Juegos Bolivarianos 2017 al llevarse la medalla de oro en la modalidad cuatro pares masculinos y sumar una nueva presea para la delegación nacional que participa en tierras neogranadinas desde el pasado 11 de noviembre. 

El equipo conformado por José Guipe, Luis Ollarves, Cesar Amaris y Agustín Betancourt, derrotaron a la selección de chile en la pista de Remo ubicada en la Bahía Bolivariana de Taganga.

El cuarteto registro un tiempo de 03 minutos 11 segundos 82 centésimas para también romper la hegemonía de los australes en la última jornada de competencias y adjudicarse el primer lugar en la prueba. 

“Estuvimos entrenando para llevarnos esta medalla. En las jornadas anteriores nuestros compañeros estuvieron muy cerca de llevarse el oro, pero nosotros gracias a dios lo pudimos hacer”, informó Gûipe

La medalla de plata fue para Cesar Abaroa, Felipe Cardenas, Eber Sanhueza, Marcelo Medina quienes agenciaron un tempo de 03:17.12. El tercer lugar lo obtuvo Perú por intermedio de Gianfranco Colmenares, Reno León, Johann Hamman, Renzo Brignet con 03:26.65. 

De esta manera, Venezuela finaliza su participación en el remo boliariano con un total de ocho medallas (1 oro, 5 plata y 3 bronces).

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Jostyn en Maracaibo: “Comencé con buen pie el camino a Tokio 2020”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jostyn-en-Maracaibo-Comence-con-buen-pie-el-camino-a-Tokio-2020-20171115-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jostyn-en-Maracaibo-Comence-con-buen-pie-el-camino-a-Tokio-2020-20171115-0060.html El zuliano Jostyn Fuenmayor, el “señor de las anillas” en gimnasia artística, comenzó con paso firme su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras colgarse cuatro medallas en los “Bolivarianos” de Santa Marta, Colombia, de donde llegó, este miércoles, a Maracaibo, su ciudad natal.

El marabino arribó acompañado de toda la delegación de gimansia y de lucha. Ambos equipos quedaron  campeones (lucha) y subcampeón por disciplina de los juegos en tierras neogranadinas con un total de 26 medallas, 14 de ellas doradas.

“Este resultado me indica que estoy comenzando con buen pie el camino a Tokio 2020 que es mi meta, el sueño de todo atleta. Estoy contento y satisfecho de este logro que me llena de mucha emoción”, dijo tras bajar del autobús.

Jostyn ganó la medalla de oro en la modalidad de anillas, y el resto, tres de plata, de la siguiente forma: una por equipos, otra en la sumatoria de todos los aparatos y la tercera en barras paralelas. La gimnasia ganó en total 8 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, para erigirse como los mejores de la cita después de los anfitriones, que ganaron por país con diferencia de apenas un punto.

“Obtuvimos casi un 90% del objetivo trazado y para el cual se trabajó. Perdimos la medalla por equipos debido a una falla técnica, pero estadísticamente estamos satisfechos de lo alcanzado”, dijo Celis Briceño, entrenador del equipo de gimnasia artística.

Con relación al oro del zuliano Jostyn Fuenmayor, Celis indicó: “Es un atleta que se pierde de vista. Se proyecta en una proporción 20-20 con miras a los Juegos Olímpicos. Con su disciplina y trabajo estoy seguro que estará en ese equipo”, sentenció.

El equipo de lucha, que acompañó al de gimnasia en el retorno a la patria por vía terrestre, también saboreó las mieles del triunfo pues arrasó conquistando 18 medallas, 12 de las cuales fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce. “Es una de las mejores cosechas en estos juegos. Fue una actuación histórica para el país pues en las tres modalidades (libre, grecorromana y femenino) quedamos campeones absolutos sobrepasando las expectativas”, dijo el zuliano Lión Soto, árbitro de la delegación.

Esta primera avanzada que regresó de Colombia hizo escala en la Tierra del Sol Amada con un total de 43 personas. De aquí seguían a la capital con  escala en Barquisimeto, donde pernoctarían la noche del miércoles,  para seguir viaje este jueves.

El equipo de lucha, campeón de los juegos, estuvo en Maracaibo este miércoles

 

José Díaz, campeón de lucha en el estilo libre de los  95 kilogramos

 

 

Sol Rojas, subcampeona paralímpica, fue a recibir a Jostyn

 

Janeth Bertoeta, madre del campeón, estuvo en el recibimiento de su hijo

 

El campeón con su mamá Janet Berroeta y las entrenadoras Magaly Baptista y Lubesca García
]]>
<![CDATA[Dimitrov accede a semifinales al derrotar a un Goffin mermado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dimitrov-accede-a-semifinales-al-derrotar-a-un-Goffin-mermado-20171115-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dimitrov-accede-a-semifinales-al-derrotar-a-un-Goffin-mermado-20171115-0047.html El búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, accedió por primera vez a las semifinales del Masters al derrotar al belga David Goffin (8º), en dos mangas (6-0, 6-2), en 1 hora y 13 minutos, este miércoles en Londres.

Dimitrov es el segundo jugador clasificado, tras el número dos mundial, Roger Federer, que confirmó su plaza el martes al derrotar al alemán Alexander Zverev.

"Trabajo para esto. Es gratificante concretar este tipo de oportunidades", declaró el búlgaro, para quien esta victoria, la tercera en cuatro duelos directos con Goffin es "especial".

"Mi objetivo era mantenerme en la carrera el fin de semana. No he venido solo a participar", añadió el sexto jugador en el ránking ATP.

Esta vez no tuvo que tirar de talento para derrotar a un Goffin jugó con una venda sobre su rodilla izquierda y no pareció estar a su mejor nivel.

El jugador belga derrotó el lunes al número uno mundial, Rafael Nadal, que se retiró de la competición tras ese partido, debido a una lesión en la rodilla derecha.

Goffin, si está apto, jugará un partido decisivo para la clasificación a semifinales frente al austríaco Dominic Thiem, aunque la cercanía de la final de la Copa Davis, en la que Bélgica se enfrentará a Francia, podría llevarle a abandonar.

La jornada del miércoles se completará con el debut del español Pablo Carreño, que ha sustituido a Nadal, contra Thiem. El que logre la victoria seguirá en la carrera por entrar en semifinales.

]]>
<![CDATA[Equipo de lucha masculino venezolano es el campeón de los Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-de-lucha-masculino-venezolano-es-el-campeon-de-los-Juegos-Bolivarianos-20171115-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-de-lucha-masculino-venezolano-es-el-campeon-de-los-Juegos-Bolivarianos-20171115-0019.html El equipo nacional de lucha masculino obtuvo el tÍtulo de campeón en los Juegos Bolivarianos 2017 al lograr tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para un total de  seis metales durante la jornada de apertura de esta justa deportiva, que se celebra en Santa Marta, Colombia.

"Obtuvimos el título de campeones bolivarianos por equipo. Pudimos haber obtenido más resultado, pero tuvimos un contratiempo con nuestro compañero Luigi Pérez, quien se encontraba en una competencia en Alemania, y por problemas de boletería no pudo llegar al pesaje. Fue una medalla de oro menos, porque él con sólo montarse en la competencia era una de las preseas doradas de oro fijas para Venezuela", aseveró este lunes el entrenador de la selección venezolana de lucha, Endrix Arteaga, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión

Las medallas de oro fueron para Wuileisis Rivas (66 kilogramos), Luis Avendaño (75 kg) y Erwin Caraballo (130 kg). Por su parte Anthony Palencia (59 kg) y Yorgen Cova (86 kg) obtuvieron plata, mientras que Alexander Brazón (98) ganó bronce.

Con estos resultados el equipo nacional finalizó como el mejor de la especialidad greco en la cita bolivariana.

Sumando la conquista de la lucha, Venezuela consiguió 23 medallas  –seis de oro, seis de plata y 11 de bronce– en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia, hasta el 25 de noviembre. 

Durante la competencias de este martes la delegación nacional participó en ocho deportes. En arquería, Venezuela consiguió dos medallas, una de plata en la ronda olímpica equipos compuesto femenino gracias a Ana Mendoza, Luzmar Guedez y Olga Bosh, y otra de bronce en la ronda olímpica equipos recurvo femenina con Mayra Méndez, Nieves Arango y Verona Villegas.

En esgrima florete individual femenina, Isis Giménez logró plata y Yohana Fuenmayor ganó bronce. En la categoría sable individual masculino, se destacó Eliécer Romero, quien se hizo con la medalla plateada y José Quintero con una de bronce.

En gimnasia artística, Pamela Tovares alcanzó oro tras superar a Ana Palacio de Argentina y Yamilet Peña Abreu de República Dominicana. Del lado masculino, Jostyn Fuenmayor se lució en barras paralela al obtener plata y en salto al caballete, Junior Rojo consiguió bronce.

En judo, Venezuela sumó dos medallas más: una plateada, gracias a la labor de Milagros González, en la categoría 44 Kilogramos (kg) y otra de bronce, a través de Marlyn Castillo en la categoría 44 a 48 kg.  

Durante la competencia de lucha Venezuela brilló al conseguir cinco doradas. La primera con Luis Vivenes, en 125 Kg; la segunda con Anthony Montero, en 65 kg; la tercera con Cristian Sacro, en 75 kg; la cuarta alcanzada por Pedro Ceballos, en 86 kg; la quinta obtenida por José Díaz, en 97 kg y una de bronce gracias a Pedro Mejías en 57 kg.

En nado sincronizado, Karla Loaiza, Lilia Nuñez, María Remeron se hicieron con bronce. En solo femenino, Nuñez añadió otra de bronce.

En remo, José Guipe alcanzó el tercer lugar en Skiff cortos masculino. Por su parte, Jenesis Pérez y Roxieri Guerra triunfaron en dos pares de remos cortos femenina, con medalla de plata. En cuatro pares remos cortos masculino, Agustin Betancourt, Alí Leiva, César Amarís y Jakson Vicent conquistaron bronce.

En tiro deportivo, Ivon Bucott, María Marrero y Maribel Calzadilla lograron bronce en 10 metros tiro pistola de aire equipo femenino.

Hasta el momento Venezuela se encuentra en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 61 medallas (22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 98 medallas (40 de oro, 24 de plata y 34 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 44 metálicas (15 de oro, 11 de plata y 18 de bronce).  

]]>
<![CDATA[  Federer gana a Zverev y avanza a semifinales del Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Federer-gana-a-Zverev-y-avanza-a-semifinales-del-Masters-20171114-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Federer-gana-a-Zverev-y-avanza-a-semifinales-del-Masters-20171114-0112.html LONDRES, 14 Nov 2017 (AFP) - El suizo Roger Federer, de 36 años y número dos mundial, frenó al joven alemán Alexander Zverev, de 20 y tres de la ATP, con un triunfo 7-6 (8/6), 5-7 y 6-1, este martes en Londres, para clasificarse a semifinales del Masters.


  En el primer partido de la jornada, el estadounidense Jack Sock (9º ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales al batir al croata Marin Cilic (5º) en un apretado duelo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4),
 
Resultados de la 3ª jornada del Masters:
 
Grupo Boris Becker:

Jack Sock (USA/N.8) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.5) 5-7, 6-2, 7-6 (7/4)

 Roger Federer (SUI/N.2) a Alexander Zverev (GER/N.3) 7-6 (8/6), 5-7, 6-1
 

]]>
<![CDATA[Jack Sock vence a Marin Cilic en un igualado duelo en el Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jack-Sock-vence-a-Marin-Cilic-en-un-igualado-duelo-en-el-Masters-20171114-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jack-Sock-vence-a-Marin-Cilic-en-un-igualado-duelo-en-el-Masters-20171114-0062.html El estadounidense Jack Sock (9º ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales del Masters al batir al croata Marin Cilic (5º) en un apretado duelo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4), este martes en Londres.

"Me gusta mucho jugar aquí, ante mis fans, me siento como en casa. Con este triunfo sigo con vida", señaló Sock, ganador del reciente Masters 1000 París-Bercy.

En un duelo entre dos jugadores que habían perdido el primer partido de la fase de grupos, la victoria era esencial para mantener las opciones de avanzar a semifinales.

La primera manga se jugó en los pequeños detalles entre dos grandes sacadores. Cilic se la llevó rompiéndole el servicio a Sock.

En la segunda manga el estadounidense se mostró más certero y potente con la derecha. Además intentó y acertó con varias dejadas, lo que le permitió distanciarse y situarse 4-1. Selló el set con un saque directo.

Cilic parecía lanzado en el set decisivo (3-0), pero Sock remontó y se jugó el tie break, donde el estadounidense acertó con cinco puntos consecutivos para llevarse el triunfo en 2 horas y 28 minutos de juego.

El segundo partido de la jornada (20h00 GMT) enfrentará a los dos vencedores de la primera fecha en esta llave; el alemán Alexander Zverev, número tres mundial, y la leyenda Roger Federer, N.2.

]]>
<![CDATA[Gimnasia: Una de oro y dos de plata suma el zuliano Jostyn Fuenmayor en los "Bolivarianos"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-Una-de-oro-y-dos-de-plata-suma-el-zuliano-Jostyn-Fuenmayor-en-los--Bolivarianos-20171114-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-Una-de-oro-y-dos-de-plata-suma-el-zuliano-Jostyn-Fuenmayor-en-los--Bolivarianos-20171114-0005.html Más que brillante ha sido la actuación del zuliano Jostyn Fuenmayor, en gimnasia artística, quien este lunes alcanzó su mayor logro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, al colgarse la medalla de oro tras salir airoso en la modalidad anillas.

El marabino ya había brindado dos satisfacciones parciales al país conquistando dos preseas de plata; una en la prueba general masculina y otra por equipos.

El atleta subió al podio en la  general masculina, competencia ganadapor el colombiano Jossimar Calvo; segundo lugar para el venezolano ybronce para el colombiano Carlos Calvo. En la modalidad por equipos
Colombia se llevó el oro, seguida por Venezuela y Chile.

Así lo informaron la Doctora Ingrid Dugarte, directora del Irdez y su entrenador Robinson Pirela, quienes destacaron la actuación de Jostyn para hacer historia en la gimnasia artística nacional y llevar los colores patrios con éxito por el mundo. Recordemos que el zuliano obtuvo oro en el suramericano 2016 realizado en Chile y asistió al mundial realizado el mismo año en
Montreal.

Sin duda que el joven atleta con apenas 22 años de edad, quien forma parte de la selección nacional, se encuentra entre los mejores delcontinente y con este resultado se convierte en una esperanza para Tokio 2020.

"Estos resultados son fruto de la siembra deportiva que que estamos seguros continuaremos desde la Gobernación por el impulso de la Generación deOro", apuntó la directiva.

Fuenmayor pudiera seguir sumando satisfacciones a la delegación criolla con su participación eset martes en las modalidades de potro con arzón y barras paralelas. Aunque dejó bien parado al país con las anillas, su fuerte en la especialidad, pudiera dar una sorpresa una de las modalidades que le restan.
 

]]>
<![CDATA[Colombia y Venezuela mantienen cerrada lucha en Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-y-Venezuela-mantienen-cerrada-lucha-en-Juegos-Bolivarianos-20171113-0108.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-y-Venezuela-mantienen-cerrada-lucha-en-Juegos-Bolivarianos-20171113-0108.html Venezuela recortó distancias el lunes frente a Colombia en el reñido pulso que sostienen en el medallero de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, que siguen encabezando los anfitriones gracias al baño dorado del gimnasta Jossimar Calvo. 

Luego de la tercera jornada del certamen, la delegación colombiana suma 20 de los 61 oros entregados, por delante de Venezuela (16), Chile (9), Guatemala (6), Perú (5) y República Dominicana (3).

Ecuador y El Salvador tienen un oro, mientras Paraguay, Panamá y Bolivia todavía no consiguen ninguno.

Calvo, de 23 años, sumó dos medallas doradas el lunes en suelo y caballo con arzones para acumular cuatro oros y convertirse hasta el momento en la figura de estos XVIII Juegos Bolivarianos.

En anillas se tuvo que conformar con la plata, al verse superado por el venezolano Jostyn Fuenmayor.

Del lado femenino, la colombiana Melba Yurany Avendaño y la dominicana Yamilet Peña se llevaron el oro en barras asimétricas y salto, respectivamente. 

Colombia también sumó medallas doradas en ciclomontañismo, con Rafael Gutiérrez en la modalidad de downhill, así como en trap del tiro deportivo y nado sincronizado por equipos.

Venezuela, por su parte, se impuso en la lucha femenina.

La colombiana Jackeline Rentería, medallista olímpica con bronces en Pekín-2008 y Londres-2012, no pudo responder al favoritismo y se tuvo que conformar con la plata, tras perder la final de los 63 kilos ante la venezolana Nathaly Grimán. 

En las diferentes categorías, Venezuela se llevó tres oros por ninguno de Colombia.

Chile dominó las pruebas de remo en Taganga con el pleno de cuatro oros, lo que le permitió mantenerse tercero en la tabla general.

Guatemala, por su parte, siguió protagonizando el tiro deportivo, que se disputa en la subsede de Cali, para alcanzar seis medallas de oro en estos Bolivarianos, todas en esta disciplina. 

Perú sumó tres oros en judo con Thalia Gamarra, Juan Miguel Postigos y Humberto Wong. Los otros tres metales dorados del judo en la jornada se los llevó Venezuela.

El boxeador Yuberjén Martínez, plata en Río-2016 y abanderado de la delegación colombiana, ganó sin apuros su primer combate ante el ecuatoriano Carlos Quipo.

Los Juegos Bolivarianos, que se celebran desde 1938, se disputarán hasta el 25 de noviembre y representan el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio-2020.

Venezuela dominó 13 ediciones consecutivas hasta Trujillo-2013, cuando Colombia la desplazó de lo más alto de la tabla de medallería.

Santa Marta-2017 entregará más de 1.500 medallas en total.

- Medallero en los XVIII Juegos Bolivarianos:

                   Oro  Plata Bronce Total

1.  Colombia         20  14    23     57

2.  Venezuela        16  11    10     35 

3.  Chile            9   5     9      23

4.  Guatemala        6   6     4      16

5.  Perú             5   4     13     22

6.  Rep. Dominicana  3   4     5      12

7.  Ecuador          1   8     11     20

8.  El Salvador      1   2     0      3

9.  Paraguay         0   3     1      4 

10. Bolivia          0   2     1      3 

11. Panamá           0   1     6      7

]]>
<![CDATA[Judocas venezolanas conquistaron oro en los Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Judocas-venezolanas-conquistaron-oro-en-los-Juegos-Bolivarianos-20171113-0098.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Judocas-venezolanas-conquistaron-oro-en-los-Juegos-Bolivarianos-20171113-0098.html Caracas, 13 Nov. AVN.- Medalla de oro conquistaron este lunes las judocas venezolanas Gisela García y Anrriquelys Barrios en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se realizan en Santa Marta, Colombia.

García conquistó el oro tras vencer a la oriunda de República Dominicana Ana Rosa con resultado final 10-0 en la categoría de 52 a 57 kg.

Por su parte, Barrios venció a la ecuatoriana Estefanía García en la categoría de 57 a 63 kg con resultado final 1-0.

Con estos resultados, Venezuela suma 11 medallas en este deporte (seis de oro, tres de plata y dos de bronce) y se ubica en segundo lugar del medallero con 30 medallas (10 doradas, 10 plateadas y seis broncíneas).

]]>
<![CDATA[Karateca Andrés Madera a PANORAMA: Quiero ser campeón del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Andres-Madera-a-PANORAMA-Quiero-ser-campeon-del-mundo-20171112-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Andres-Madera-a-PANORAMA-Quiero-ser-campeon-del-mundo-20171112-0025.html Durante el mes de junio, la Federación Internacional de Karate (WKF por sus siglas en inglés) confirmó oficialmente que un venezolano era el número uno del ranking mundial en la categoría de los karatecas con 67 kilos o menos.

Ese fue el merecimiento del mirandino Andrés Madera, el especialista en kumite, quien en la actualización del ranking de noviembre se mantuvo en la cima. El 9 de septiembre ganó la Premier League en su división tras obtener el séptimo puesto en el Abierto de Alemania, lo que le permitió sumar el puntaje necesario para alzarse con el título.

El venezolano lidera el ranking masculino de kumite (-67kg), una de las categorías más competitivas del mundo, con 3.615 puntos,  por delante del brasileño Vinicius Figueira (3.426)  y el francés Steven Da Costa (2.890). 

El objetivo más grande del sensei es ser campeón del mundo en su disciplina, sin olvidarse de una cita olímpica. Madera se perderá los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 que se disputarán durante el presente mes por una lesión.

El número uno del mundo en los -67 kilogramos en su categoría, campeón panamericano, sudamericano y centroamericano, conversó con PANORAMA sobre su actualidad, su consagración en la Premier League y en el liderato de su división. Habló de Tokio 2020, sin embargo, no se mostró apresurado por los Juegos Olímpicos. Su sueño más cercano: una presea dorada en un Mundial de karate.

—¿Qué significó para usted ganar la Premier League este año?
—Es un sueño hecho realidad.  Es un gran orgullo ser el primer venezolano en lograrlo en kumite. Es bastante difícil para el karate americano. Tenía en mente ganar la Premier League desde que comencé en el Open de París. Fue bastante difícil porque no pude asistir a uno de los campeonatos que daba puntos, el Open de Dubái, pero tuve buenos resultados en otros campeonatos y eso bastó para sumar los puntos necesarios.

—¿Cómo transcurrió la competencia?
—La Premier League se celebra en cinco torneos. Empezó con el Open de París, en el que gané la medalla de oro, luego fui finalista en Holanda, allí gané plata. No pude asistir a Dubai por temas económicos. Asistí al Open de Marruecos en el que perdí en la tercera vuelta, no logrando medalla pero sí sumando puntos para ese ranking en el que ya estaba de primero por las medallas anteriores, y finalicé en el Open de Alemania. Era el quinto evento, tenía que hacer un buen papel. Las cosas se dieron a mi favor, logré ganar cuatro combates. No logré  medalla, terminé séptimo,  pero eso bastó para ser el mejor peleador de esos cinco eventos. En total, realicé 23 combates en esos cuatro torneos y gané 18 peleas. Creo que es un buen número.

 —¿Cuáles fueron sus sensaciones tras la victoria?
—Tuve mucha alegría, mucha emoción de recibir el premio y los mensajes de las personas en Venezuela que siempre están apoyándome, de mi familia, de mi entrenador Rodolfo Rodríguez, eso tiene un mayor peso para mí.

—¿Qué viene para su carrera?
—Seguir entrenando. Estaré entrenando con los mejores del mundo. Viene una preparación bastante fuerte para los próximos tres años, el karate ahora es olímpico y la meta es clasificar a Tokio 2020. En este momento estoy en el número 1 del ranking mundial, se ve fácil pero no lo es, y pueden pasar muchas cosas en el karate los próximos tres años. Yo soy un peleador que vive competencia por competencia, no estoy pensando en qué va a pasar en  los próximos años y así creo que es mejor llenar la cabeza.

 —¿Qué significa para usted ser el número uno del mundo en su división?
—Creo que es un peso bastante fuerte,  ahora sientes como los otros competidores quieren, vulgarmente, sacarte la cabeza en el momento de competir. No me dejo intimidar y  trato de seguir haciendo buenos combates, de  ganar medallas para seguir en ese ranking. Va a ser bastante difícil mantenerse por muchos años ahí.  Me gustaría cerrar este año como el número uno del ranking.

  —¿Cuáles son los retos pendientes de su carrera?
—Quiero ser campeón mundial y espero lograrlo en 2018. Antes pensaba que era algo difícil, pero no es imposible. El año pasado no pude lograrlo. Quiero estar en el podio por Venezuela y buscar la  de oro. La clasificación a Tokio 2020 también está entre mis metas, será bastante difícil, pero voy paso a paso. 

]]>
<![CDATA[Venezuela suma seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-suma-seis-medallas-de-oro-en-los-Juegos-Bolivarianos-2017-20171112-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-suma-seis-medallas-de-oro-en-los-Juegos-Bolivarianos-2017-20171112-0026.html Un domingo dorado tuvo Venezuela este 12 de noviembre en el inicio de la acción por medallas en los Juegos Bolivarianos 2017 celebrados en Santa Marta, Colombia.

La delegación nacional ha sumado seis preseas doradas, tres en lucha grecorromana y tres en judo. También se alzó con seis de plata y una de bronce en diferentes disciplinas.

Wuilexis Rivas (69 kg), Luis Avendaño (75 kg) y Erwin Caraballo (130 kg) se colgaron las de oro en la lucha, disciplina en la que Venezuela obtuvo también dos de plata, gracias a Yorgen Cova (85 kg) y Anthony Palencia (59 kg); y una medalla de bronce de Alexander Brazón (85 kg).

Sobre el tatami bolivariano, Elvismar Rodríguez (-78 kg), Karen León (+78 kg)  y Pedro Pineda (+100 kg)  se proclamaron campeones de judo. Por los judocas criollos, Zunilda Chávez (-70 kg) y Anthony Peña (100 kg) ganaron plata.

Además, el equipo venezolano de gimnasia artística sumó dos medallas plateadas, tras una brillante actuación de Jostyn Fuenmayor.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.

]]>
<![CDATA[El alemán Vettel gana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Vettel-gana-el-Gran-Premio-de-Brasil-de-Formula-1-20171112-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Vettel-gana-el-Gran-Premio-de-Brasil-de-Formula-1-20171112-0015.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, con el tetracampeón Lewis Hamilton (Mercedes) remontando desde la última hasta la cuarta plaza.

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Han sido 15 días díficiles de digerir", explicó Vettel tras la carrera, refiriéndose a la consecución del título de Hamilton, obtenido en el GP de México hace dos semanas.

"Pero a uno le hace bien estar en la primera posición del podio hoy", añadió.

En una emocionante competencia aparte entre iberoamericanos, el brasileño Felipe Massa (Williams), en la última carrera ante su público, finalizó en el séptimo lugar por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que cruzaron la meta en octavo y noveno lugares.

Massa no decepcionó a los miles de torcedores que fueron a verlo por última vez sobre su monoplaza y, desde el comienzo, intentó brindar un espectáculo acorde a la ocasión.

Así, largó noveno y, tras los primeros giros, se puso por delante de Fernando Alonso. Sólo cedió ante las embestidas de Hamilton, con un coche muy superior al suyo, pero consiguió, contra todo pronóstico, mantener su lugar con el español.

Tras la carrera, el brasileño de 36 años habló por radio con su hijo, quien le dedicó un sentido mensaje.

Más tarde, el piloto subió al podio como homenaje donde, emocionado, dirigió un mensaje de despedida al público.

"Fue una carrera muy difícil, pero di lo máximo. El resultado final fue como una victoria", señaló el piloto brasileño.

Vettel ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.

Con este resultado, el alemán se consolida como segundo del campeonato de pilotos, con 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Bottas. Por ello, Vettel necesita únicamente sumar tres puntos en Abu Dabi para conservar el subcampeonato.

- Remontada -

Vettel mantenía un andar tranquilo en la primera posición en Interlagos, pero fue escudriñando cómo Hamilton, su máximo competidor, iba trepando posiciones y solo respiró cuando atravesó la meta como líder.

Y es que Hamilton devoraba rivales con la voracidad de los campeones. Salió desde el pit lane, apartado del resto de sus compañeros, pero tras unas pocas vueltas ya estaba entre los primeros.

De hecho, el británico llegó incluso a liderar la prueba durante varias vueltas, aprovechándose de que Vettel y sus perseguidores habían entrado en boxes a cambiar neumáticos.

Pero, a pesar de su empuje, al británico le faltaron algunas vueltas para poner en peligro el triunfo de Vettel y el podio de Bottas y Raikkonen, de quienes lo separaron menos de seis segundos.

El campeonato se traslada ahora para vivir su vigésima y última carrera de la temporada 2017 a Abu Dabi, el 26 de noviembre.

Con el Mundial decidido a favor de Hamilton, falta por confirmar si Vettel o Bottas acaban en la segunda posición del campeonato. El finlandés querrá redimirse tras largar primero y acabar segundo mientras el alemán tratará de decir adiós con otro triunfo... si Hamilton lo permite.

Esta es la clasificación final, tras los 305,909 km de carrera:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

los 305,909 km en 1 h 31:26.260

(velocidad media: 200,733 km/h)

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 2.762

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 4.600

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 5.468

5. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 32.940

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 48.691

7. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:08.882

8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:09.363

9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:09.500

10. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) a 1 vuelta

12. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 2 vueltas

16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

Los demás pilotos no terminaron

]]>
<![CDATA[Inaugurados los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Inaugurados-los-Juegos-Bolivarianos-Santa-Marta-2017-20171111-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Inaugurados-los-Juegos-Bolivarianos-Santa-Marta-2017-20171111-0026.html Este sábado se realizó la gala de inauguración de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia, hasta el 25 de noviembre con la participación de 11 países.

Entre los países asistentes, además de Venezuela, están Colombia, Bolivia, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

La delegación venezolana cuenta con más de 500 atletas en la justa bolivariana.

El deporte con más atletas que representarán el tricolor nacional es el atletismo con un total de 48. El segundo contingente con más atletas criollos es el ciclismo con 41. Más de 60 % de los atletas nacionales que competirán en Santa Marta son menores de 24 años.

En la ultima edición, realizada en Perú en 2013, Venezuela consiguió el segundo lugar, tras lograr un total de 457 medallas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce). El primer lugar lo alcanzó Colombia con 414 metálicas ( 166 de oro, 135 de plata y 113 de bronce) y el tercer lugar, Ecuador, al obtener 229 medallas (66 de oro, 71 de plata y 92 de bronce).

Entre los atletas venezolanos que asistirán a Santa Marta figura el medallista de oro en las olimpiadas de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo; así como los ganadores de bronce en las olimpiadas de Río 2016, Yoel Finol (boxeo) y Stéfany Hernández (BMX).

También competirá la garrochista y ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, Robeilys Peinado; el boxeador y campeón welter en los Panamericanos 2015, Gabriel Maestre, así como la subcampeona mundial juvenil de karate, Marianth Cuervo, quien es la abanderada del contingente criollo.

Líder histórico

Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos —que se celebran cada 4 años desde 1938— con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce.

El liderato de Venezuela comenzó en 1961, cuando se adueñó del primer lugar del medallero hasta 2009, en un total de 13 ediciones. En 2013, Venezuela ocupó el segundo lugar, con 161 medallas de oro, detrás de Colombia, que logró 166 preseas auríferas.

En la primera edición de los Bolivarianos, en 1938, Venezuela quedó cuarta en el medallero, en la edición de 1947-1948 quedó quinta y en 1951 ocupó el segundo puesto.

Los Juegos Bolivarianos, que rinden homenaje a la gesta del Libertador Simón Bolívar, representan la primera parada del ciclo olímpico venezolano.

Después de afrontar esta justa, Venezuela esperará hasta 2018 para disputar la segunda parada del ciclo olímpico: los Juegos Suramericanos, que se disputarán en Cochambaba, Bolivia; y posteriormente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Aunado a los distintos eventos mundiales que enfrentará cada atleta en sus distintas disciplinas, en 2019 los venezolanos afrontarán la última parada del ciclo olímpico, cuando participen en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

]]>
<![CDATA[Chicago será sede del Juego de las Estrellas de la NBA en 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Chicago-sera-sede-del-Juego-de-las-Estrellas-de-la-NBA-en-2020-20171110-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Chicago-sera-sede-del-Juego-de-las-Estrellas-de-la-NBA-en-2020-20171110-0111.html El Juego de las Estrellas de la NBA en 2020 tendrá lugar en la ciudad de Chicago, Illinois, anunció la Liga de Baloncesto estadounidense este viernes.

"Chicago es una ciudad ícono con un papel legendario en la historia del baloncesto", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver.

El All Star Game se disputará el 16 de febrero de 2020 en el United Center, el lugar donde los Chicago Bulls de Michael Jordan conquistaron sus seis títulos de la NBA en la década de los 90.

El Juego de Estrellas de 2018 se jugará en Los Ángeles y el de 2019 en Charlotte.

]]>
<![CDATA[Hamilton fue el más rápido en las pruebas libres de Sao Paulo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-fue-el-mas-rapido-en-las-pruebas-libres-de-Sao-Paulo-20171110-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-fue-el-mas-rapido-en-las-pruebas-libres-de-Sao-Paulo-20171110-0081.html El flamante campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), marcó el mejor tiempo en cada una de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, la decimo novena de la temporada 2017, el viernes en el circuito de Interlagos (4,309 km) de Sao Paulo.

  El cuatro veces campeón mundial decidió no dejar la más mínima chance a sus competidores, firmando el viernes por la tarde un tiempo de 1 min 09 seg 515/1000, ligeramente más lento que el nuevo récord de la pista que selló en la mañana (1 min 09 seg 202/1000).

  "No sería normal reducir la velocidad ahora, es el mejor momento para ejercer aún más presión, aún hay dos victorias por lograr", dijo este viernes, menos de dos semanas después de coronarse campeón mundial en el GP de México.

  El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también había advertido que los dos últimos GP de 2017 (en Brasil y luego en Abu Dabi) son la ocasión para probar nuevos equipos en los automóviles y en los boxes. "Los vemos (también) como los primeros dos de 2018. Estamos decididos a ganarlos para comenzar el invierno en un buen comienzo", dijo.

  Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, el único que fue capaz de mantener el ritmo de la jornada, estuvo cerca a 48/1000 en la segunda sesión.

  Lo siguió el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 228/1000, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 360/1000, el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 371/1000 y Kimi Raikkonen (Ferrari) 602 / 1000. Séptimo a 791/1000, el francés Esteban Ocon (Force India).

  Al igual que en Ciudad de México, el 29 de octubre pasado, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el neozelandés Brendon Hartley y el francés Pierre Gasly (ambos de Toro Rosso) comenzarán con penalizaciones la carrera del domingo (diez, diez y veinticinco puestos, respectivamente) por haber cambiado elementos de sus motores más allá del límite autorizado por temporada.

  La llovizna que se registró al final de la segunda sesión este viernes fue un recordatorio de que las condiciones que pueden imperar en esta edición pueden ser similares a las de 2016.

  El pronóstico del tiempo anticipa lluvias para el sábado por la mañana, cuando se realizarán las pruebas libres programadas a las 13H00 GMT y las clasificaciones a las 17H00 GMT.

  La prueba de Interlagos es la penúltima de la temporada 2017, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

]]>
<![CDATA[Venezuela y Colombia, duelo por el cetro "bolivariano" con medallistas olímpicos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-y-Colombia-duelo-por-el-cetro-bolivariano-con-medallistas-olimpicos-20171110-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-y-Colombia-duelo-por-el-cetro-bolivariano-con-medallistas-olimpicos-20171110-0054.html Con varios medallistas olímpicos el anfitrión Colombia comenzará su disputa con Venezuela por la supremacía en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se abren este sábado en la ciudad de Santa Marta con más de 4.000 atletas de 11 países.

En su casa, y de la mano de las campeonas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, Colombia aspira a retener el título que consiguió en Trujillo-2013, cuando desplazó a Venezuela de lo más alto de la tabla.

Después de las tres primeras ediciones de las justas que se disputan desde 1938, en las que se impuso Perú, los venezolanos habían dominado 13 Bolivarianos consecutivos, y quieren recuperar su corona en tierras colombianas.

El objetivo de Venezuela es "ganar 100 o más medallas de oro", dijo a la prensa el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

El duelo está servido con los anfitriones, que aspiran a conquistar alrededor de 400 medallas en total, unas 150 doradas, según han manifestado directivos de Coldeportes, la entidad estatal encargada del deporte colombiano.

Hace cuatro años en Trujillo, Colombia logró 166 oros, cinco más que Venezuela.

Santa Marta-2017, que tendrá subsedes en Cali y Bogotá, también representa el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio-2020 para atletas de Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.
 
Una revancha postergada 
 

Los Juegos Bolivarianos, que se disputarán hasta el 25 de noviembre, se habían promocionado como la revancha entre las dos estrellas mundiales en la prueba femenina de triple salto, la veterana colombiana Caterine Ibargüen (33 años) y la joven venezolana Yulimar Rojas (22).

Ibargüen ganó el oro olímpico en Rio-2016 y Rojas la plata, mientras en el mundial de atletismo de Londres, en agosto, los papeles se invirtieron.

Sin embargo, a última hora se anunció que Rojas no competirá en Santa Marta, mientras Ibargüen se encuentra entre algodones.

A pesar de la notable ausencia de Rojas, la delegación venezolana cuenta con los medallistas olímpicos Rubén Limardo en esgrima (oro en Londres-2012) y Stefany Hernández en BMX (bronce en Río-2016).

Hérnandez se volverá a encontrar en la pista con una de las grandes estrellas de las justas, la colombiana Mariana Pajón, reina mundial del BMX.

La bicicrosista, campeona olímpica en Londres y Río, además de participar en su disciplina, competirá por primera vez de forma oficial en ciclismo de pista en la prueba de velocidad por equipos.

En la delegación colombiana habrá otros medallistas olímpicos como la yudoca Yuri Alvear (bronce en Londres-2012 y plata en Río-2016), el bicicrosista Carlos Ramírez (bronce en Río-2016) y el boxeador Yuberjen Martínez (plata en Río-2016), quien será el abanderado durante el desfile inaugural.

También parte como favorito el marchista Éider Arévalo, ganador del oro en el mundial de atletismo de Londres.

En total se disputaran 1.513 medallas en diversas disciplinas. La natación es la que más metales entrega (51), seguida por el levantamiento de pesas (48) y el atletismo (47).
 

]]>
<![CDATA[Golf: Hermano de Jhonattan Vegas irá por Venezuela a Juegos Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Hermano-de-Jhonattan-Vegas-ira-por-Venezuela-a-Juegos-Bolivarianos-20171108-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Hermano-de-Jhonattan-Vegas-ira-por-Venezuela-a-Juegos-Bolivarianos-20171108-0102.html Julio, el hermano menor de Jhonattan Vegas, forma parte del seleccionado que representará a Venezuela en el golf de los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en la subsede de Calí entre el 19 y 23 de este mes de noviembre.

El jugador monaguense integra la dupla criolla en el renglón de caballeros junto a JesúsValderrama quien también participa en el golf profesional. Julio compartió con Jhonattan en el mundial por equipos que se jugó en Australia en noviembre del año pasado.

En la categoría de damas el equipo nacional lo forman Verónica Felibert y Alazne Urizar quienes intervienen en el golf profesional. Felibert es una experimentada jugadora, número uno de Venezuela a nivel internacional, mientras que Urizar está comenzando su carrera en el campo rentado con una gran proyección futurista.

Rodulfo Alvarado quien es el delegado y coach de esta selección venezolana de golf manifestó que la representación nacional actuará en las modalidades de Individual tanto en masculino como femenino, además del mixto.

Alvarado viene de cumplir la misma función en los recientes culminados Sudamericanos de la Juventud de Chile donde Venezuela obtuvo con Vanessa Gilly una medalla de bronce. Espera una destacada intervención de los criollos en especial de la modalidad de mixto y también, en el renglón femenino.

“Contamos con Verónica Felibert que ha participado en los mejores torneos correspondientes a la máxima categoría del golf rentado de mujeres. También con Alazne Urizar quien en el poco tiempo que tiene como profesional cuenta con futuro prometedor”, indicó Rodulfo Alvarado.

]]>
<![CDATA[Nadal encuadrado en 'Grupo Sampras' del Masters junto a Thiem, Dimitrov y Goffin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-encuadrado-en-Grupo-Sampras-del-Masters-junto-a-Thiem-Dimitrov-y-Goffin-20171108-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-encuadrado-en-Grupo-Sampras-del-Masters-junto-a-Thiem-Dimitrov-y-Goffin-20171108-0011.html El número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, quedó encuadrado en el Grupo Pete Sampras del Masters de Londres junto al austríaco Dominic Thiem (N.4), el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6) y el belga David Goffin (N.7), según deparó el sorteo efectuado este miércoles.

El Grupo Boris Becker estará compuesto por el estadounidense Jack Sock (N.8), el croata Marin Cilic (N.5), el suizo Roger Federer (N.2) y el alemán Alexander Zverev (N.3).

Nadal, que tiene asegurado acabar el año como número 1 del mundo, y que busca su primer título en el Masters londinenese, aún no tiene confirmada su presencia por la lesión de rodilla sufrida la semana pasada en el Masters 1000 de París-Bercy, donde abandonó en cuartos de final.

"Estaba preocupado, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna gravedad en el tendón. Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación, rehabilitación, para que pueda llegar a Londres, que es lo que quiere", indicó el martes el médico personal de Nadal, Ángel Ruiz Cotorro.

"Siempre hay que ser optimista, pero también hay que ser realista y ver también un poco en la situación que estamos, a final de año, tras una temporada extraordinaria en que le han respetado a las lesiones y ahora aparecen unas pequeñas molestias dentro de una patología que ya conocemos, y hay que ser prudentes", insistió Cotorro.

Federer, que no participó en el torneo de París-Bercy para proteger su espalda de cara al Masters, tiene el récord de triunfos en esta competición con seis títulos (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011).

]]>
<![CDATA[Marianth Cuervo es la abanderada por Venezuela a los Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marianth-Cuervo-es-la-abanderada-por-Venezuela-a-los-Juegos-Bolivarianos-2017-20171107-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marianth-Cuervo-es-la-abanderada-por-Venezuela-a-los-Juegos-Bolivarianos-2017-20171107-0045.html La karateca venezolana Marianth Cuervo, subcampeona mundial juvenil en la modalidad de kumité, es la abanderada de la delegación venezolana que acudirá a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

Cuervo, quien el pasado 29 de octubre ganó la medalla de plata en el Mundial Juvenil que se disputó en España, señaló sentirse orgullosa por ser electa entre tantos atletas venezolanos para llevar el estandarte nacional.

"Es un honor para mi llevar esta bandera, considero que no la llevo sólo yo sino que la llevamos todos los atletas, quienes nos hemos estado preparando para traer los mejores resultados al país", resaltó Cuervo en declaraciones a AVN, quien recibió el testigo del tricolor patrio del campeón panamericano, Gabriel Maestre, quien fue el abanderado de los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, realizados en Perú.

La cinco veces campeona panamericana, quien forma parte de los 595 atletas que representarán al país en 50 especialiades de 34 deportes, resaltó, que es un gran compromiso representar dignamente a Venezuela en el primer evento deportivo del ciclo olímpico, los Juegos Bolivarianos.

Durante el abanderamiento que se celebró en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, Cuervo resaltó que el éxito de cada atleta venezolano será un logro para el país.

"Creo que a Venezuela le va a ir muy bien en estos Juegos Bolivarianos", destacó la atleta, quien además ostenta en su corta carrera, siete campeonatos suramericanos y 10 campeonatos nacionales en distintas categorías.

Sobre la justa deportiva, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante indicó que 60% de los atletas que acudirán a los Juegos de Santa Marta, son menores a los 24 años de edad; e indicó que el primer contingente de atletas viajará este mismo martes hacia Colombia.

Infante resaltó que el evento deportivo es el único que está dedicado al legado de un hombre, el Libertador Simón Bolívar.

]]>
<![CDATA[ "Vamos a hacer todo lo posible" para que Nadal juegue en Londres, dice su médico]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vamos-a-hacer-todo-lo-posible-para-que-Nadal-juegue-en-Londres-dice-su-medico-20171107-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vamos-a-hacer-todo-lo-posible-para-que-Nadal-juegue-en-Londres-dice-su-medico-20171107-0035.html MADRID, 7 Nov 2017 (AFP) - El médico del tenista español Rafa Nadal, Ángel Ruíz Cotorro, aseguró que van a "hacer todo lo posible" para que el número uno del mundo esté en el Torneo de Maestros de Londres, uno de los grandes títulos que le faltan al manacorí, aunque no descarta su ausencia.

"Hemos hecho y vamos a hacer todo lo posible para él pueda estar (en Londres)", dijo Cotorro en una entrevista en la madrugada de este martes con la radio Cope.

Nadal se retiró el viernes pasado del Masters 1000 París-Bercy tras sufrir molestias en la rodilla derecha, tras un año en el que le respetaron las lesiones.

"Ayer el dolor era muy fuerte pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento ayer para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más", dijo entonces el tenista español, que aludió a su carga de partidos durante el año.

Nadal acudió a París "en buenas condiciones, pero después del primero o segundo partido, empezó a tener pequeñas molestias", explicó Cotorro a la Cope.

"Estaba preocupado, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna gravedad en el tendón.

Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación, rehabilitación, para que pueda llegar a Londres, que es lo que quiere", añadió el doctor español.

"Siempre hay que ser optimista, pero también hay que ser realista y ver también un poco en la situación que estamos, a final de año, tras una temporada extraordinaria en que le han respetado a las lesiones y ahora aparecen unas pequeñas molestias dentro de una patología que ya conocemos, y hay que ser prudentes", insistió Cotorro.

"Él quiere jugar en Londres y vamos a intentar que juegue pero con las máximas garantías, si se puede pues perfecto, y si no, pues no pasa absolutamente nada porque, creo, que primero está la salud", sentenció el médico de Nadal.

Nadal ya había mostrado en octubre tras ganar el Abierto de China su deseo de pelear por el torneo londinense.

"Llevo más o menos 11 años clasificándome. Me ha tocado siempre jugar en la superficie más complicada para mí... he estado ahí, no ha podido ser, pero vamos a intentarlo de nuevo este año si puede ser", dijo entonces.

]]>
<![CDATA[Una atleta estadounidense gana el Maratón de Nueva York tras 40 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Una--atleta-estadounidense-gana-el-Maraton-de-Nueva-York-tras-40-anos-20171105-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Una--atleta-estadounidense-gana-el-Maraton-de-Nueva-York-tras-40-anos-20171105-0024.html Shalane Flanagan destronó el domingo a Mary Keitany y ganó el Maratón de Nueva York, donde se rompió una sequía de 40 años sin que una atleta estadounidense ocupara el primer puesto.

Tras su victoria, Flanagan podría cerrar con broche de oro una brillante carrera que sin embargo no incluía un solo triunfo en los principales maratones.

En la rama de hombres, Geoffrey Kamworor se llevó la victoria, superando por tres segundos a su compatriota keniano Wilson Kipsang. También Kamworor obtuvo su primer triunfo en una de las pruebas principales del mundo.

Keitani había ganado tres veces seguidas el Maratón de Nueva York. Sin embargo, Flanagan se alejó de la leyenda keniana cuando restaban alrededor de cinco kilómetros (tres millas).

Flanagan terminó con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 53 segundos. Keitany llegó aproximadamente un minuto después.

Mientras se aproximaba a la meta en solitario, la estadounidense comenzó a llorar.

“Es algo indescriptible”, dijo la fondista de 36 años. “Trataré de vivir y saborear al máximo este momento”.

La última mujer de Estados Unidos que había triunfado en Nueva York era Miki Gorman, quien obtuvo títulos consecutivos en 1976 y 77.

Flanagan finalizó segunda en Nueva York en 2010, durante su primera participación, pero no había competido aquí desde entonces. De hecho, disputó su primer maratón desde que finalizó sexta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por una fractura en las lumbares.

Esa lesión la marginó del maratón de Boston este año. No obstante, Flanagan siguió entrenando duro con la meta de vencer a Keitany en Nueva York.

El tercer puesto fue para la etíope Mamitu Daska.

En el podio, Flanagan se puso las manos en el rostro y comenzó a llorar de nuevo. Abrazó a Keitany antes de recibir la presea.

“Éste es un momento con el que he soñado desde que era una niña”, manifestó Flanagan, quien había dicho que se retiraría si triunfaba en Nueva York.

No obstante, no había hecho un anuncio formal sobre su futuro.

Kamworor superó a Kipsang con un tiempo de 2:10:53. Se separó del grupo en los últimos kilómetros y pareció enfilarse tranquilo hacia el triunfo. Sin embargo, Kipsang apareció pisándole los talones en el tramo final.

No pudo alcanzarlo. El triunfador, de 24 años besó el pavimento justo después de cruzar la meta y antes de abrazar a Kipsang.

El etíope Lelisa Desisa fue tercero, con un registro de 2:11:32.

La carrera transcurrió sin interrupciones, unos días después de que un atentado con un vehículo en una ciclovía en el bajo Manhattan dejó ocho muertos. La policía había anunciado una operación sin precedente en el recorrido que siguió el maratón.

Hubo cientos de policías más salvaguardando la seguridad, tanto en uniforme como de civiles. Se emplazaron comandos antiterroristas, con armas de alto calibre, perros sabuesos y francotiradores colocados en los pisos superiores de algunos edificios.

El alcalde Bill de Blasio informó que se esperaba que 2 millones de personas presenciaran el maratón en las calles de la ciudad.

“La ciudad de Nueva York ha manifestado categóricamente que no cederemos ante los terroristas”, dijo De Blasio. “Ése es el mensaje que estamos enviando a todo el mundo”.

Durante su participación Beverly Ramos llevó en la cabeza una banda elástica con la bandera de Puerto Rico, devastado hace dos meses por el huracán María. Como muchos boricuas, Ramos sigue sin electricidad en su casa. Sin embargo, decidió que continuaría entrenándose cerca de San Juan.

Ha buscado lugares seguros para correr, en medio de los escombros.

]]>
<![CDATA[Trujillano Carlos Torres, monarca de la Vuelta a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Trujillano-Carlos-Torres-monarca-de-la-Vuelta-a-Venezuela-20171105-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Trujillano-Carlos-Torres-monarca-de-la-Vuelta-a-Venezuela-20171105-0019.html El ciclista trujillano Carlos Torres, del equipo Grupos JHS, logró el triunfo en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017, justa deportiva que cumplió la edición número 54, y donde participan más de 100 pedalistas. La justa cerró este domingo en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Venezolana de Ciclismo, Torres se impuso tras cruzar la línea de meta en las diez etapas en un tiempo de 39:55:57.

Este "triunfo se lo dedico, primero que nada, a Dios, porque sin él no somos nada; también a mi familia y al equipo", manifestó.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, envió su mensaje de felicitaciones al campeón de esta Vuelta Ciclística a Venezuela, y también sus saludos a todos los que participaron en este evento que arrancó el pasado 27 de octubre y se efectuó con una inversión de 300 millones de bolívares.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), Infante indicó que esta actividad es parte de la preparación, de la ruta hacia los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En ese sentido, adelantó que los que representarán a Venezuela en esta justa deportiva, en esta disciplina, serán anunciados en las próximas horas.

Esta actividad tuvo 10 etapas: la primera comprendió un recorrido de 111.3 kilómetros, desde Valera, estado Trujillo, hasta el pueblo de Timotes, en Mérida; la segunda fue de 208.7 kilómetros desde Trujillo, estado Trujillo, hasta Barquisimeto, estado Lara.

En la tercera etapa el trayecto fue desde Barquisimeto, Lara, hasta Guanare, estado Portuguesa, que contabilizó un total 157.6 kilómetros; la cuarta, de Ospino (Portuguesa) a San Felipe (Yaracuy), 185,8 kilómetros; la quinta, de San Felipe (Yaracuy) a Guacara (Carabobo), 151.6 kilómetros; la sexta, de Cagua (Aragua) a Altagracia de Orituco (Guárico), 191.7 kilómetros; y la séptima, de Guanape a Cantaura, en el estado Anzoátegui, que comprendió un recorrido de 210.8 kilómetros.

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 partió desde Anaco, estado Anzoátegui, hasta llegar a Cumaná, estado Sucre, comprendiendo 171.7 kilómetros; la novena, desde Cumaná, estado Sucre, hasta Maturín, estado Monagas, 215.3 kilómetros, y la décima fue un trayecto de 86.4 kilómetros dentro de la ciudad de Maturín.

"Un gran éxito esta Vuelta a Venezuela, confiado de que el año que viene arrancaremos todas las proyecciones de trabajo de 2018 con la Vuelta a Táchira", manifestó y mencionó que el Fondo Nacional del Deporte continuará apoyando a los atletas de esta disciplina.

]]>
<![CDATA[Lara recogió buenos frutos con un equipo nativo en la Vuelta a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lara-recogio-buenos-frutos-con-un-equipo-nativo-en-la-Vuelta-a-Venezuela-20171105-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lara-recogio-buenos-frutos-con-un-equipo-nativo-en-la-Vuelta-a-Venezuela-20171105-0020.html En un equipo de ciclismo es común denominador ver que se refuerza con pedalistas de estados diferentes al que representa, pero en la Vuelta a Venezuela 2017 hemos visto la excepción: Fundación Ángel Pulgar, un conjunto con atletas netamente  larenses, así como su cuerpo técnico, personal de logística y hasta sus patrocinantes son de la tierra de los crepúsculos y su resultado en el giro nacional, deja grandes esperanzas para lo que se viene.

Dos triunfos de etapa con el olímpico Ángel Pulgar en la jornada número 6 (con final en Altagracia de Orituco) y Rafael Medina en la fracción ocho (en Anaco), además de un segundo lugar de Pulgar en la segunda etapa (Barquisimeto) y tres hombres culminaron entre los 12 mejores de la carrera: Rafael Medina en cuarto lugar de la clasificación general individual; Manuel Briceño séptimo y José Ramos en el puesto 12.

Un balance muy positivo para esta escuadra que no aparecía como favorita para tomar protagonismo en el giro nacional pero que dejó claro que hay que tomarla en cuenta como fuerte rival en las carreteras nacionales.

Talento guaro

“Esto es un nuevo renacer para el ciclismo larense, puro talento regional, no hace falta buscar atletas de otros estados, creo que ningún estado tiene atletas como tiene Lara hoy en día. Este año que viene el equipo va a estar cada día mejor. Tenemos que seguir rescatando corredores que están con otros equipos, como por ejemplo a Pedro Gutiérrez”, indicó Ángel Pulgar. Por cierto, el larense Gutiérrez corre para Yaracuy y ganó la novena etapa de la Vuelta a Venezuela.

“Tenemos que felicitar a los patrocinantes que han creído en nosotros y les hemos respondido”, agregó Pulgar, sin duda el capo del club larense, quien encabeza la nómina en la que también están Rafael Medina, José Ramos, Luis Fernando Mendoza, Manuel Briceño y José Piñero .

La resaltante actuación de la Fundación Ángel Pulgar es reconocida por equipos rivales. “Hay que destacar el gran trabajo de Ángel Pulgar, fui corredor de ruta y pista y puedo asegurar que es más fácil venir de ruta a pista que al contrario. Fue un cambio difícil pero está demostrando en carrera que está para esto y más, es el comienzo de un Ángel Pulgar en las carreras planas en Venezuela y debe recibir el llamado para representarnos en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos. Admiro su calidad como ciclista y su humildad como persona”, comentó Rubén Osorio, presidente de la Fundación Venezuela país de Futuro, cuyo equipo élite debutó en esta edición del giro nacional.

Apoyo de empresarios

El hecho der ser un elenco formado por pedalistas de su mismo estado le da un extra a los resultados logrados en esta vuelta a Venezuela y así lo recuerda Carlos Méndez, periodista deportivo. “Mucho tiempo vivimos entre lamentos por ser testigos de primera fila, allí, en la raya de sentencia, de conquistas guaras con colores de otros estados, pero la historia está cambiando gracias a empresarios con gusto y amor por el deporte de las bielas, decididos a reflotar a un pedalismo que desde hace más de una década no contaba con un equipo de marca con peso importante”.

Para nadie es un secreto que Lara es cantera de ciclistas. Quibor es cuna de campeones, y desde Barquisimeto se forman el semillero del ciclismo de pista, gracias a la Escuela Central de Ciclismo Héctor Alvarado, que por más de 40 años ha recibido niños a los que desarrolla y cuando salen de categoría juvenil, son “reclutados” por otros estados.

“Estamos viendo como el ciclismo de Lara está de vuelta. Este equipo Fundación Ángel Pulgar demuestra a las autoridades regionales que hay talento y hay que organizarse. El talento no es sólo élite y sub23, también en las categorías menores, viene una camada importante de ciclistas en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil. Lara volverá al primer lugar, no sólo hay talento en Táchira, Mérida, Carabobo, también sonará Lara en este sitial de

honor”, fueron las palabras de elogio de Jairo Ramírez, narrador de ciclismo.

]]>
<![CDATA[Competición infantil de Taekwondo en San Francisco fue un éxito]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Competicion-infantil-de-Taekwondo-en-San-Francisco-fue-un-exito-20171105-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Competicion-infantil-de-Taekwondo-en-San-Francisco-fue-un-exito-20171105-0015.html Un total de 240 niños participaron este sábado 4 de noviembre en un torneo de Taekwondo infantil, disputado en la sede del Instituto Universitario de San Francisco.

Tres categorías (junior, festival y cadete) se citaron en el evento deportivo, el cual contó con la participación de 10 gimnasios, algunos visitantes de los estados Carabobo, Lara, Mérida, Trujillo, y Falcón.

El torneo, organizado por la escuela Chaguikwan, la cual terminó en el segundo lugar general, representó a San Francisco en el certamen. Dos de sus integrantes, Gisell Lugo, de nueve años, y Jesús Sánchez, de siete, resultaron victoriosos en la categoría festival.

El equipo Chaguikwan visitó PANORAMA y los ganadores expresaron sus emociones. "Estoy nerviosa y a la vez emocionada porque es mi primera entrevista", confesó la pequeña Gisell, una de las campeonas de la competición.

Jesús Sánchez, de apenas siete años pero con una gran valentía, aseguró en la visita: “Estoy preparado para pelear. Quiero ganar por mis familiares que son mis principales fanáticos”.

Jhon Munera, campeón bolivariano en la disciplina en 1989, es el profesor de Chaguikwan. Destacó que su escuela tiene la misión de captar niños y jóvenes para   alejarlos de los vicios.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Pedro Gutiérrez se alzó con la novena etapa de la Vuelta a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Ciclismo-Pedro-Gutierrez-se-alzo-con-la-novena-etapa-de-la-Vuelta-a-Venezuela-20171105-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Ciclismo-Pedro-Gutierrez-se-alzo-con-la-novena-etapa-de-la-Vuelta-a-Venezuela-20171105-0003.html
La prueba tuvo su primer movimiento a los 2 kilómetros después de bajarse la bandera a cuadros, fuga por parte de Miguel “El Diablo” Ubeto (Venezuela País de Futuro Táchira), Ángel Rivas (Banco Bicentenario de Yaracuy), Giorgio Landaeta (Gobierno del Zulia), Yurgen Ramírez (JB Ropa Deportiva de Colombia) y Freddy Rico (Café Flor de Patria Trujillo), pero, la osadía termino a 6 kilómetros más adelante. Hubo cierta calma ya que el JHS Grupo se colocaba a paso en la parte delantera y su líder de la General Individual Carlos Torres a la expectativa.

Transcurridos 27 kilómetros salen del lote, Miguel Ubeto, Ángel Rivas y Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva), dominando el primer sprint en Cedeño (km. 36) Ubeto, segundo Rivas, tercero Briceño. El técnico del Banco Bicentenario de Yaracuy le da instrucciones a Rivas y se queda en espera del grupo, Ubeto se impone en el segundo sprint ubicado en Cumanacoa (Km. 58). Fernando Briceño salió del pelotón al comenzar la escalada en busca del premio de montaña, pero, los representantes de JHS neutralizaron la fuga y Manuel “El Gato” Medina se llevó el premio de montaña, asegurando el título, en el segundo premio de montaña venció Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Yaracuy), Medina ocupo la tercera posición. El tercer sprint fue para Ángel Rivas, Leonel Quintero se impuso en el cuarto, dejando la decisión de esta modalidad para hoy domingo.

Faltando 35 kilómetros para el final se aventuran en una fuga Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario Yaracuy) y Víctor Moreno (Team Carabobo), colocan un paso por encima de los 45 kilómetros por hora, decidiendo la etapa con triunfo para Gutiérrez, segundo Moreno, ambos con tiempo de 4 horas, 52 minutos, 30 segundos, tercero Miguel Ubeto, cuarto Luis Gómez (Team Carabobo), quinto Xavier Quevedo, sexto Carlos Linares (Team Carabobo), séptimo Luis Pinto (Bicicletas Castilla Yaracuy), octavo Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla Yaracuy), noveno Carlos Torres y décimo Arthur García (Banco Bicentenario de Yaracuy), todos a 33 segundos de los dos primeros.

 ]]>
<![CDATA[¿Para cuándo una mujer en la parrilla de un Gran Premio de F1?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Para-cuando-una-mujer-en-la-parrilla-de-un-Gran-Premio-de-F1-20171104-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Para-cuando-una-mujer-en-la-parrilla-de-un-Gran-Premio-de-F1-20171104-0038.html En 68 ediciones del Campeonato del Mundo de F1, sólo dos mujeres tomaron la salida en un Gran Premio, la última vez en 1976. Pero si su presencia es cada vez mayor en los 'paddocks', ¿por qué no se traduce en más volantes en manos de mujeres?

Aunque las mujeres tienen en teoría el mismo derecho que los hombres a participar en todas las competiciones y categorías, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sólo puede constatar la práctica ausencia de mujeres en las carreras.

"Existe un problema de falta de interés de las mujeres por el automovilismo", apunta el presidente de la instancia, Jean Todt.

"Quizá tampoco se las ha animado desde fuera a meterse en la industria del monoplaza", añade.

"También puede que haya un problema de constitución física. Hay dos segundos (en realidad 91 centésimas) entre el récord de los 100 metros hombres y mujeres. Si me preguntas si una mujer es capaz de hacer lo que hacen Hamilton, Vettel o Verstappen, no tengo respuesta a esa pregunta", señala Todt.

Los que dudan de las condiciones de las mujeres para lograr el éxito en la Fórmula 1 plantean la misma cuestión: su masa muscular, generalmente inferior a la de los hombres, ¿les permitiría soportar las fuerzas que se producen en las frenadas?

- Músculos -

"De media nosotras tenemos un 30% menos de músculos, así que yo debo entrenar más duro físicamente, pero eso no quiere decir que yo no puedo ser tan competitiva como los chicos", afirma la colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, piloto de desarrollo para la escudería Sauber, que compite en GP3.

Calderón aspira a ser la próxima piloto mujer en la categoría reina, después de la británica Susie Wolff, que fue probadora de Williams en 2014 y 2015.

"Susie hizo todo para que su forma física no fuese un problema, para no dar la razón a los que defienden esa teoría. A veces lo hizo mejor que algunos hombres", recuerda Claire Williams, directora de la escudería Williams.

Michele Mouton es otra excepción a la norma, con sus cuatro rallies ganados a nivel mundial a principios de los años 80. "Conducir siempre es parecido: no hay 36.000 formas de hacerlo, es lo mismo para un hombre y una mujer".

"Por ello estoy absolutamente en contra de toda competición sólo para mujeres", como proponen entre otros el expropietario de la F1 Bernie Ecclestone, añade la hoy presidenta de la comisión de mujeres para el automovilismo de la FIA, instaurada en 2009.

- Apariencia física -

Pero, ¿para cuándo una mujer en la salida de un Gran Premio? Las últimas fueron las italianas Maria Teresa de Filippis (tres GP en 1958) y Maria Grazia 'Lella' Lombardi (12 GP entre 1974 y 1976).

Probablemente aún haya que esperar. Aunque el nuevo patrón de la F1, Chase Carey, considera que contar con una mujer piloto "es algo bueno", ninguna mujer conduce al más alto nivel desde la suiza Simona de Silvestro, que vio frenada su etapa como probadora de Sauber en 2014 por falta de medios económicos.

Antes, la británica Divina Galica (1976 et 1978), la sudafricana Desiré Wilson (1980) o la italiana Giovanna Amati (1992) no destacaron. "Hay que reconocer que las mujeres nunca tuvieron la posibilidad de aspirar a los mejores equipos, con los mejores coches", admite Todt.

La española María de Villota falleció en 2013 a causa de un accidente producido en los ensayos de la escudería Marussia un año antes.

Pero además de tener que demostrar su capacidad, las mujeres pilotos que han llegado a la F1 han tenido que escuchar comentarios sobre su físico. Es el caso de la española Carmen Jordá, piloto de desarrollo en Lotus (2015) y Renault (2016), cuyos detractores afirmaban que fue fichada por su belleza y no por sus cualidades al volante.

En un mundo en el que los ingenieros, mecánicos o directores de escudería se ven eclipsados por las azafatas del paddock, se antoja complicado que desaparezcan ese tipo de acusaciones.

]]>
<![CDATA[El presidente de Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-presidente-de-Ferrari-amenaza-con-dejar-la-Formula-1-20171104-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-presidente-de-Ferrari-amenaza-con-dejar-la-Formula-1-20171104-0026.html El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dejó entrever que la escudería italiana podría dejar la Fórmula 1 al término de la temporada 2020, si el nuevo propietario, el grupo estadounidense Liberty Media, no modifica sus proyectos.

"Si cambiamos el concepto hasta el punto en el que ya no es reconocible, no podremos continuar", indicó el jueves en una conferencia telefónica de presentación de resultados.

"Queremos reducir los costes, han ido más allá del límite de lo posible", añadió Marchionne, que también es el administrador delegado del grupo Fiat.

El presidente de la F1, Chase Carey, ha insistido en que quiere hacer de cada carrera un gran espectáculo al estilo estadounidense, "una pequeña Superbowl", y tiene como objetivo aumentar las pruebas hasta las 25 por temporada, en lugar de las 20 actuales.

Presente en Austin hace dos semanas para el Gran Premio de Estados Unidos, Marchionne también mostró sus dudas sobre Ross Brawn, antiguo director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006, convertido en director deportivo de la Fórmula 1 desde esta temporada.

"Lo más importante, que también he repetido a Ross Brawn, que tiene una larga historia en la Fórmula 1 y también en Ferrari, es que desfigurar la Fórmula 1 por razones comerciales es un discurso que a Ferrari le gusta poco", subrayó.

"Hay que poner mucha atención y no retirar el ADN de esta disciplina, su historia, que es lo que cuenta para Ferrari", añadió.

"Si esto desaparece, el interés de Ferrari por permanecer en el circuito va a disminuir", continuó Marchionne.

]]>
<![CDATA[Sock y Krajinovic, protagonistas inesperados de la final de París-Bercy]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sock-y-Krajinovic-protagonistas-inesperados-de-la-final-de-Paris-Bercy-20171104-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sock-y-Krajinovic-protagonistas-inesperados-de-la-final-de-Paris-Bercy-20171104-0023.html Dos tenistas con los que no muchos contaban al inicio del torneo, el serbio Filip Krajinovic (N. 77 del mundo) y el estadounidense Jack Sock (22º), disputarán el domingo la final del Masters 1000 de París, donde el gran favorito, Rafa Nadal, había abandonado por lesión antes de los cuartos.

Krajinovic y Sock, ambos de 25 años, eliminaron este sábado en semifinales al estadounidense John Isner (14º) y al francés Julien Benneteau (83º), respectivamente.

Krajinovic, procedente de la fase previa, accedió a la primera final de su carrera en el circuito mayor al derrotar en las semifinales en Bercy al estadounidense John Isner (14º), finalista de la pasada edición.

Krajinovic continuó su sueño al vencer por 6-4, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/5).

El serbio, que avanzó en cuartos por la lesión del número 1 mundial, Rafael Nadal, lesionado en la rodilla derecha, se convirtió en el primer jugador procedente de la clasificación en alcanzar la final en la capital francesa desde que lo hiciera en 2012 el polaco Jerzy Janowicz (derrotado entonces por el español David Ferrer). Antes lo habían hecho el español Sergio Casal (1986), y el checo Radek Stepanek (2004).

"Estaba empezando a jugar cada vez mejor e irrumpí en el Top 100 hace dos años", recordó Krajinovic en conferencia de prensa.

"Mentalmente fue duro porque ya sabes, uno se hace mayor y todos los patrocinadores me decían que no", confesó el serbio, convertido en el jugador con un puesto más bajo en la clasificación ATP en disputar la final de un Masters 1000 desde que lo hiciese el rumano Andrei Pavel (191) en 2003, precisamente en París.

"Ya es el día más bonito de mi vida, aunque esto aún no ha acabado", expresó emocionado.

Con su derrota, Isner perdió cualquier esperanza de lograr el último billete para el Torneo de Maestros, que se disputará en Londres del 12 al 19 de noviembre.

- Fin del sueño de Benneteau -

En la segunda semifinal, Sock, 22º del mundo, puso fin al sueño del veterano tenista galo Julien Benneteau, de 35 años, al que derrotó 7-5, 6-2.

Después de haber eliminado contra pronóstico a tres jugadores del Top-15, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el croata Marin Cilic, Benneteau, que inició el 2016 en el puesto 696 de la ATP, se quedó a las puertas de pelear por su primer Masters 1000.

"Él fue mejor en todas las facetas del juego. Debería haber servido mejor y haber tenido más piernas para defender", reconoció con deportividad el derrotado.

Como consuelo para el galo, su actuación en París podría servirle para ser convocado para la final de la Copa Davis (24-26 noviembre).

"Espero la decisión de Yannick (Noah, el seleccionador), sobre cuántos (jugadores) va a llevar al stage de preparación (para la final de la Copa Davis)", confesó.

Sock, por su parte, está ante su oportunidad de llevarse el octavo y último billete para el Masters de Londres (12-19 noviembre) si gana este domingo al croata.

]]>
<![CDATA[Confirmado Santiago de Chile como sede de los Juegos Panamericanos 2023]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Confirmado-Santiago-de-Chile-como-sede-de-los-Juegos-Panamericanos-2023-20171104-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Confirmado-Santiago-de-Chile-como-sede-de-los-Juegos-Panamericanos-2023-20171104-0025.html Santiago, capital de Chile, será por primera vez en su historia sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el 2023, según confirmaron este sábado autoridades deportivas locales durante una reunión de comités olímpicos en Europa.

  La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) anunció la confirmación de Santiago, la única capital que corría como candidata para ser sede de los Juegos del 2023, luego que Buenos Aires decidió bajarse de la postulación en abril pasado.

  "Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones", declaró a radio Biobío, Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, desde República Checa, donde se desarrolló la reunión.

  Santiago, que por primera vez realizará este evento deportivo, postuló para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, pero Lima finalmente fue la elegida para albergarlos.

  La postulación de Santiago cuenta con el apoyo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien en su cuenta de Twitter celebró la nominación: "¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!", aseveró.

  El gobierno chileno estima un presupuesto de unos 500 millones de dólares para la realización de los Juegos. El mayor gasto será la Villa Panamericana que contempla la construcción de departamentos en el exaeropuerto de la capital chilena, donde hoy se alza un enorme parque, en la zona oeste de la ciudad.

  También se utilizará parte de la infraestructura construida para los Juegos Sudamericanos de 2014 que se realizaron en Santiago.

]]>
<![CDATA[Felipe Massa anuncia que se retira de la Fórmula Uno al final de temporada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Felipe-Massa-anuncia-que-se-retira-de-la-Formula-Uno-al-final-de-temporada-20171104-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Felipe-Massa-anuncia-que-se-retira-de-la-Formula-Uno-al-final-de-temporada-20171104-0010.html El piloto brasileño de Williams Felipe Massa anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la actual temporada, este sábado en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter.

  Massa, de 36 años y subcampeón mundial en 2008, anunció su retirada el año pasado, pero se desdijo después de una petición de su escudería, que le pidió que completara una temporada suplementaria.

  "Como ustedes saben, el año pasado decidí anunciar que me retiraba de la Fórmula 1, pero tras la solicitud de Williams, decidí completar otra temporada. Pero esta vez será mi último Gran Premio de Brasil en Fórmula 1 y mi último Gran Premio de Abu Dabi en Fórmula 1. Quiero agradecer a toda mi familia, mis amigos, patrocinadores y a todos mis aficionados", declaró Massa, que ha ganado 11 carreras en la máxima categoría del automovilismo.

  Massa, que cuenta más de 260 carreras en su trayectoria, es actualmente 11º del Mundial, con 36 puntos.

  Varios nombres han aparecido en los medios como posibles sustitutos, entre ellos el del polaco Robert Kubica, vencedor de una carrera en 2008 y gravemente lesionado en 2011.

  En las quinielas también están el británico Paul Di Resta, que reemplazó a Massa en Hungría, o el ruso Daniil Kvyat.

]]>
<![CDATA[Vuelta a Venezuela: Rafael Medina destronó a Monsalve y es el nuevo Líder]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vuelta-a-Venezuela-Rafael-Medina-destrono-a-Monsalve-y-es-el-nuevo-Lider-20171104-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vuelta-a-Venezuela-Rafael-Medina-destrono-a-Monsalve-y-es-el-nuevo-Lider-20171104-0008.html
La etapa se planteó desde los primeros kilómetros de la salida en el pueblo petrolero de Anaco como una lucha para rebanar la ventaja de 27 segundos con que el líder Monsalve inició la octava etapa. 

La fuga para descontar tiempo la encabezaron Leonel Quintero (Fedeindustrias), Luis Gómez (Team Carabobo), Andris Hernández (Gobernación de Trujillo), y Fernando Briceño (JB Ropa Deportivo), quienes sacaron una escasa diferencia de 8 segundos al líder en los primeros escarceos.

Para Monsalve era el último día de recorrido, pues los compromisos con el equipo chino Qinghai Tianyoude, lo obligan a tomar vuelo rumbo a Beijing para competir en dos pruebas este fin de año. 

Por ello los más beneficiados de la fuga eran Manuel Briceño (FAB) y Carlos Torres (JB Ropa Deportiva), quienes podían cazar al líder y adueñarse del liderato. 

Briceño desfalleció en el inteto y quedó rezagado, pero Torres sacó brillo en las últimas pedaleadas. Sin embargo, el esfuerzo de Torres resultó insuficiente, porque fue superado en los metros finales por el empuje del larense Rafael Medina (Fundación Ángel Pulgar), quien se erigió como nuevo líder de la competencia. 

La etapa más larga de la Vuelta se disputará mañana con salida en Cumaná para llegar a Maturín. Serán 215,3 km de caluroso y agotador recorrido que podría definir al campeón.

 ]]>
<![CDATA[NBA: Los Lakers le ganaron a los Nets 124 por 112]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Lakers-le-ganaron-a-los-Nets-124-por-112--20171104-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Lakers-le-ganaron-a-los-Nets-124-por-112--20171104-0007.html Brook Lopez encestó 6 triples y anotó un récord de temporada de 34 puntos contra sus excompañeros de Brooklyn, mientras que el novato Kyle Kuzma sumó 21 puntos y 13 rebotes en su primera noche como titular en los Lakers de Los Ángeles, que ganaron el viernes a los Nets por 124-112.

D'Angelo Russell terminó con 17 puntos, siete rebotes y siete asistencias, en su primer juego contra los Lakers desde que lo traspasaron a Brooklyn el pasado verano en el acuerdo de cuatro jugadores que llevó a Lopez y Kuzma a Los Ángeles.

Lopez, el máximo anotador en la historia de los Nets, acumuló 23 puntos en la segunda mitad y añadió 10 rebotes para ayudar a los Lakers a mantener una cómoda ventaja sobre Brooklyn, que ha perdido cuatro seguidos. Jordan Clarkson aportó 19 puntos y Brandon Ingram 18.

Allen Crabbe sumó 25 puntos para los Nets en el primero de una gira de cinco partidos fuera de casa, y Rondae Hollis-Jefferson añadió 21.

Hasta el canje, Lopez había pasado sus nueve años en la NBA con los Nets y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la franquicia, liderando a los Nets en anotaciones en las últimas cinco temporadas. Pero el pívot, de 2,13 metros y nativo del norte de Hollywood, será un agente libre la temporada que viene y Brooklyn le envió a casa tras promediar 20,5 puntos por juego la temporada pasada.

Aunque la mayoría de los aficionados del Staples Center prestó atención al regreso del aún popular Russell, Lopez desplegó con tranquilidad su mejor juego ofensivo hasta ahora para su nuevo equipo. Encestó cuatro triples en el tercer cuarto y redondeó la noche con varias clavadas espectaculares en los últimos minutos.

]]>
<![CDATA[Del Potro cae en semis en París y no alcanza la Copa Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-cae-en-semis-en-Paris-y-no-alcanza-la-Copa-Masters-20171103-0107.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-cae-en-semis-en-Paris-y-no-alcanza-la-Copa-Masters-20171103-0107.html PARIS (AP) — Juan Martín del Potro cayó el viernes en los cuartos de final del Masters de París y quedó sin posibilidades de clasificarse a la Copa Masters que cierra la temporada.

El argentino perdió 6-4, 6-7 (5), 6-4 ante el estadounidense John Isner, que a su vez mantuvo vivas sus esperanzas de conseguir el último boleto al torneo en Londres al que son invitados los ocho mejores de la temporada.


Del Potro necesitaba avanzar a las semifinales en París para desplazar a Pablo Carreño Busta del último puesto en Londres.


“Estoy fundido. Pero me entregué al máximo, y no tengo nada que reprocharme”, indicó Del Potro, quien remontó posiciones en el ranking a paso acelerado desde el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó las semifinales.


El oriundo de Tandil empezó el US Open en el puesto 47 del ranking para la Copa Masters, pero desde entonces ganó su primer título del año en Estocolmo, y además disputó la final del torneo de Basilea, donde cayó ante Roger Federer.


“He estado jugando partidos de tres sets, y hoy no tenía piernas, me quedé sin energía”, señaló. “He estado tratando de ganar cada partido, y creo que este fue uno de mis mayores esfuerzos desde que volví a las canchas. Ahora es hora de ir a casa y disfrutar de las vacaciones”.


Isner enfrentará en semifinales al serbio Filip Krajinovic, quien avanzó cuando su oponente Rafael Nadal abandonó el torneo por una lesión de la rodilla derecha. El número uno del mundo puso en duda su participación en Londres, y si finalmente no juega en la capital británica, podría abrir la puerta para la participación de Del Potro, siempre y cuando Isner o Jack Sock no ganen el título en París.


Sin embargo, Del Potro descartó que pueda estar en Londres.


 “No, no, me voy a casa”, respondió el argentino de 29 años cuando le preguntaron sobre la posibilidad de clasificarse por un retiro de Nadal.


Nadal experimentó los problemas el jueves en su triunfo en tercera ronda sobre el uruguayo Pablo Cuevas, en el que terminó el partido con la rodilla vendada.
“Voy a realizar el tratamiento, haré lo más que pueda para jugar en Londres”, dijo Nadal. “Pero no puedo hablar sobre eso ahora mismo”.


El director del torneo, Guy Forget, elogió a Nadal por sus deseos de continuar jugando en uno de los tres torneos Masters que jamás ha ganado, a pesar del evidente dolor que sentía en el encuentro ante Cuevas.


“Todos conocemos a Rafa, y sabemos que cuando dice que hará algo, lo cumple”, dijo Forget. “Me dijo, ‘lo lamento’ como 10 veces, como un niño que haya metido la pata. Le dije, ‘no, no, yo lo lamento por ti’”.


También el viernes, el francés Julien Benneteau siguió su inesperada marcha al vencer 7-6 (5), 7-5 a Marin Cilic, el tercer cabeza de serie del torneo. Benneteau había perdido sus tres partidos previos ante el croata.


En el último Masters de París antes de retirarse, Benneteau puede obtener su primer título en un torneo en su país.


Su rival de turno será Sock, quien derrotó 6-7 (3), 6-2, 6-3 al español Fernando Verdasco en un partido que terminó pasada la medianoche.


Verdasco, quien fue amonestado tras el séptimo juego del set decisivo, levantó cuatro bolas de partido. Pero el estadounidense Sock selló la victoria para su su primera semifinal desde el torneo de Washington en agosto. Sock ha ganado dos títulos esta temporada.

]]>
<![CDATA[Paolo Guerrero, suspendido 30 días tras “resultado adverso” en control antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Paolo-Guerrero-suspendido-30-dias-tras-resultado-adverso-en-control-antidopaje-20171103-0087.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Paolo-Guerrero-suspendido-30-dias-tras-resultado-adverso-en-control-antidopaje-20171103-0087.html El atacante estrella de Perú, Paolo Guerrero, quedó suspendido por 30 días por un "resultado analítico adverso" detectado tras el examen antidopaje al que fue sometido luego del duelo con Argentina, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

  "El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero", dijo la FPF.

  La decisión deja al atacante fuera de los duelos de repechaje de Perú con Nueva Zelanda por un cupo a Rusia-2018.

]]>
<![CDATA[Programa "Desde el rayo del Catatumbo" debutará en Meridiano TV]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Programa-Desde-el-rayo-del-Catatumbo-debutara-en-Meridiano-TV-20171103-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Programa-Desde-el-rayo-del-Catatumbo-debutara-en-Meridiano-TV-20171103-0043.html A mediados de noviembre, debutará el programa deportivo "Desde el rayo del Catatumbo", la emisión será transmitida por el canal Meridiano Televisión, a partir de mediados de noviembre. Con el objetivo de mostrar los mejores momentos del deporte zuliano.

“Este nuevo elenco se va a tratar de recurrir las viejas glorias del deporte zuliano, como lo fue, el miembro Salón de la Fama de las Grandes Ligas Luis Aparicio, el hit no run de Wilson Álvarez y los jugadores destacados de la actualidad como lo es Jefferson Savarino en la Major League Soccer”, expresó José Mavárez, productor del programa.

La transmisión tiene una duración de media hora y será distribuido en  secciones como los "5 cepillados" que se trata de las mejores jugadas de la semana, "La pregunta relámpago" que debe ser respondida por los espectadores y “Arrinconado con” que es una entrevista a un invitado especial.

 

]]>
<![CDATA[La Vuelta a Venezuela en Bicicleta llegará este viernes a Cumaná]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Vuelta-a-Venezuela-en-Bicicleta-llegara-este-viernes-a-Cumana--20171103-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Vuelta-a-Venezuela-en-Bicicleta-llegara-este-viernes-a-Cumana--20171103-0038.html La edición 54 de la Vuelta a Venezuela llegará este viernes a Cumaná, proveniente de Anaco, estado Anzoátegui, para cumplir el penúltimo recorrido de esta justa deportiva, organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Se tiene previsto que los pedalistas arriben en horas del mediodía a la avenida Cacíque Maragüey de la capital sucrense, para cumplir así el recorrido más largo de la prueba, con 189 kilómetros.

Luego de su llegada a Cumaná los ciclistas harán un circuito cerrado en la avenida Cacique Maragüey, y este sábado, a las 9:00 de la mañana, desde el Parque Guaiquerí, se dará la partida hacia la ciudad de Maturín, estado Monagas, donde finalizará la Vuelta a Venezuela en Bicicleta.

 

]]>
<![CDATA[Nadal, lesionado en la rodilla derecha, se retira del Masters 1000 París-Bercy]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-lesionado-en-la-rodilla-derecha-se-retira-del-Masters-1000-Paris-Bercy-20171103-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-lesionado-en-la-rodilla-derecha-se-retira-del-Masters-1000-Paris-Bercy-20171103-0021.html El español Rafael Nadal, que ya aseguró finalizar la temporada 2017 como número 1 de la clasificación mundial, se retiró este viernes del Masters 1000 París-Bercy por una lesión en la rodilla derecha, justo antes de disputar los cuartos contra el serbio Filip Krajinovic (N.77).

  "Ayer el dolor era muy fuerte pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento ayer para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más", señaló el español en rueda de prensa sobre alcanzar una eventual final el domingo.

  "Es un día triste para mí", añadió, restando importancia a su dolencia: "Ocurre simplemente que el año ha sido largo, he jugado muchos partidos".

  Nadal, que había renunciado al Torneo de Basilea para descansar tras una agotadora gira asiática que terminó con molestias en la rodilla derecha, ganó el miércoles al uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda.

  Este partido, que se fue a los tres sets; 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, lo terminó con una venda en su rodilla derecha.

  Tras la ausencia en París de Federer, segundo de la ATP, Nadal se aseguró finalizar 2017 como número 1 mundial tras ganar al surcoreano Chung-Hyeon en la primera ronda.

  Si su estado físico lo permite, Nadal y Federer cerrarán la temporada en el Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Londres del 12 al 19 de noviembre.

  "Seguiré mi tratamiento y haré todo lo que pueda para jugar en Londres, pero no puedo hablar ahora", señaló este viernes.
 

]]>
<![CDATA[Del Potro gana en París, sigue su marcha hacia Copa Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-gana-en-Paris-sigue-su-marcha-hacia-Copa-Masters-20171102-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-gana-en-Paris-sigue-su-marcha-hacia-Copa-Masters-20171102-0093.html PARÍS (AP) — Juan Martín del Potro dio otro paso hacia la clasificación a la Copa Masters al derrotar el jueves 7-5, 6-4 a Robin Haase y avanzar a los cuartos de final del Masters de París.

El argentino marcha 10mo en la suma de puntos de la temporada para el campeonato de fin de año en Londres, al que son invitados los ocho primeros. Pablo Carreño Busta ocupa el último puesto de clasificación automática, y Del Potro lo desplazará si alcanza las semifinales en París. El noveno es Novak Djokovic, que no jugará hasta el próximo año por una lesión.

“Es una motivación adicional”, dijo Del Potro sobre la posibilidad de clasificarse por quinta ocasión la Copa Masters. “Será una buena batalla en la próxima ronda para tratar de clasificarse a Londres... Por supuesto, me encantaría volver a estar en Londres, sería un momento fantástico para mí. Pero de todas formas es un reto enorme”.

Del Potro, de 29 años, ocupaba el puesto 47 en el ranking de la Copa Masters antes de disputar el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó las semifinales. El argentino tiene marca de 20-4 desde el 28 de agosto, una racha que incluye su primer título del año en Estocolmo, y el subcampeonato del torneo de Basilea, donde cayó ante Roger Federer.

“Estoy entusiasmado por poder seguir mejorando y poder llevarme estas sorpresas. Me encanta superarme y eso es lo que estoy haciendo”, agregó.

Del Potro enfrentará en los cuartos de final al estadounidense John Isner, quien logró 25 aces en su victoria por 7-6 (10), 5-7, 7-6 (3) sobre Grigor Dimitrov.

También el jueves, Rafael Nadal siguió en carrera para conseguir un título que falta en sus vitrinas, luego de superar 6-3, 6-7 (5), 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas.

El español no llega a la final de este torneo desde que cayó ante el argentino David Nalbandian hace 10 años, en su primera presentación. Mejoró a una foja de 4-1 en sus duelos ante Cuevas, y en cuartos se medirá al serbio Flip Krajinovic por vez primera.

Cuevas dio pelea durante varios tramos ante un Nadal visiblemente nervioso, inestable al servicio y propenso a los errores no forzados.

Con todo, Nadal tiene garantizado terminar el año en la cima del ranking por cuarta vez. Si se corona por vez primera en este Masters, acumularía 31 títulos de esta categoría, rebasando por uno el récord que comparte con Djokovic.

David Goffin se clasificó a la Copa Masters a pesar de su revés 6-3, 6-3 ante el francés Julien Benneteau, quien avanzó a los cuartos de final de un Masters por primera vez desde 2014 en Shanghai. El belga tuvo que esperar por la derrota de Lucas Pouille 7-6 (6), 6-3 ante Jack Sock para confirmar su boleto a Londres.

“Hubiese preferido clasificarme ganando, y Lucas es mi amigo”, comentó Goffin. “Pero de todas formas estoy contento por haberme clasificado”.

El español Fernando Verdasco también accedió a los cuartos de final con un triunfo 6-4, 6-4 sobre Dominic Thiem.

]]>
<![CDATA[Galardonada Yulimar Rojas como Mejor Atleta femenina en los ANOC Awards 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Galardonada-Yulimar-Rojas-como-Mejor-Atleta-femenina-en-los-ANOC-Awards-2017-20171102-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Galardonada-Yulimar-Rojas-como-Mejor-Atleta-femenina-en-los-ANOC-Awards-2017-20171102-0046.html La campeona mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, recibió la tarde de este jueves la distinción como la mejor atleta femenina de América en los Anoc Awards 2017, realizados en Praga, República Checa.

"Le agradezco a Dios por ser el partícipe principal de mi carrera (...) Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico", expresó Yulimar tras recibir el galardón.

La atleta caraqueña dijo que habia soñado con este premio desde el inidio de su carrera, y lo dedicó a su familia y a Venezuela.

Esta distinción la recibe luego que el 20 de septiembre pasado fuera elegida por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc, por sus siglas en inglés) del mundo como la mejor atleta femenina del continente americano, tras su excelente actuación durante el año.

"Con mucho orgullo y responsabilidad asumo este compromiso. Para mí es un honor representar a mi estado, a Venezuela y a América. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios", expresó Rojas, citada en nota de prensa.

Además de este reconocimiento de la Acno, donde Yulimar Rojas estará junto a los mejores atletas del mundo, la anzoatiguense fue nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

 

]]>
<![CDATA[Carlos Correa pidió matrimonio a su novia tras ganar Serie Mundial (Fotos+Video)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carlos-Correa-pidio-matrimonio-a-su-novia-tras-ganar-Serie-Mundial-FotosVideo-20171102-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carlos-Correa-pidio-matrimonio-a-su-novia-tras-ganar-Serie-Mundial-FotosVideo-20171102-0011.html Carlos Correa y Daniella Rodriguez se marcharon del Dodger Stadium con anillos nuevos.

En un momento que fue emitido en vivo por televisión, el campocorto de los Astros pidió a su novia que se casara con él instantes después de que Houston se hiciera el miércoles con el título de la Serie Mundial con una victoria 5-1 en el séptimo juego.

La declaración de su novio tras aproximadamente un año de relación tomó por sorpresa a Rodriguez, ex Miss Texas USA.

“Estaba muy centrado en el juego”, comentó Rodriguez. “Lo único de lo que hablaba era de ganar la Serie Mundial, de modo que nunca pensé que tuviera algo como esto en mente, así que cuando ocurrió, simplemente me quedé en shock”.

Tampoco tenía idea de que la madre de Correa le había instado a formalizar su relación, ni de que él llevaba varias semanas preparando la petición. Incluso los compañeros de Correa estaban al tanto: Carlos Beltrán, bateador de 40 años de los Astros, ayudó al pelotero de 23 años a elegir el anillo.

Correa dijo que había decidido arriesgarse y esperar a un final emocionante para la primera temporada en la que los Astros se llevaron el título de las mayores.

“Sabía que teníamos potencial de campeonato, de modo que decidí esperar hasta el último juego de la temporada”, dijo Correa.

Rodriguez dijo que sí, una vez recuperó el habla.

Mientras Correa iba al clubhouse para rociar a los demás con champaña, Rodriguez mostró sonriente el enorme anillo a las esposas y novias de otros jugadores de los Astros, como Kate Upton, pareja de Justin Verlander.

Rodriguez dijo que necesitaría un tiempo para superar la conmoción.

“Todo el mundo lo sabía salvo yo”, dijo. “Se me da muy bien descubrir cosas. Cada vez que tuve una fiesta sorpresa de cumpleaños, siempre lo descubrí. Así que de esto no sabía absolutamente nada. Todo el mundo lo sabía salvo yo”.

Correa y Rodriguez viven juntos en Houston con su cachorro, Groot. Correa, que fue Novato del Año de la Liga Americana en 2015, sumó cinco jonrones y 14 remolcadas en una gran postemporada, redondeada por ocho hits en la Serie Mundial, incluidos dos jonrones.

 

]]>
<![CDATA[Dos venezolanos serán los managers de dos equipos del juego de las estrellas de la Liga de Arizona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dos-venezolanos-seran-los-managers-de-dos-equipos-del-juego-de-las-estrellas-de-la-Liga-de-Arizona-20171102-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dos-venezolanos-seran-los-managers-de-dos-equipos-del-juego-de-las-estrellas-de-la-Liga-de-Arizona-20171102-0004.html El próximo 4 de noviembre, se celebrará el juego de estrellas de la liga de Arizona en el fabuloso estadio Salt River Fields (que sirve de sede de entrenamientos de los Cascabeles de Arizona).

El evento tendrá como managers los dirigentes de los dos equipos que marchan en primer lugar en las dos divisiones, los venezolanos Luis Salazar (Javelinas de Peoria) y Omar López (Medias Solares de Mesa).

Es de destacar que para el importante evento ha sido convocado, entre otros, el venezolano Ronald Acuña con un promedio de bateo de 354, 3 jonrones y 9 impulsadas en solo 48 turnos al bate.

Acuña, de 20 años, nativo de La Guaira y ficha en Venezuela de los Tiburones de su ciudad natal, es considerado en estos momentos como el 5 mejor prospecto de grandes ligas. Ronald pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta.

Salazar dirige el equipo de Peoria, que marcha al frente de la división Oeste, y que además tiene dentro de sus filas el mejor bateador (Eric Filia, 410 de promedio y tercera base perteneciente a la organización de los Marineros), al líder jonronero (Alex Jackson, jardinero convertido en cátcher para este evento, con 5 jonrones y de la organización de los Bravos de Atlanta).

Omar López, dirige al equipo de Mesa, que lidera la división Este de la liga de novatos. López pertenece a la organización de Houston y en Venezuela ha tenido una destacada carrera como dirigente de los Caribes de Oriente, equipo que dirigirá apenas finalice en la liga de verano.

Si el cuadro de clasificación se mantiene como está, podríamos tener un equipo campeón dirigido por un venezolano, pues el 18 de noviembre finaliza la liga con un encuentro entre los líderes de cada división.

 

]]>
<![CDATA[Medallista de oro ruso es descalificado por dopaje en Juegos Olímpicos de Sochi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Medallista-de-oro-ruso-es-descalificado-por-dopaje-en-Juegos-Olimpicos-de-Sochi-20171101-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Medallista-de-oro-ruso-es-descalificado-por-dopaje-en-Juegos-Olimpicos-de-Sochi-20171101-0073.html GINEBRA (AP) — Un atleta ruso que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fue descalificado por las autoridades olímpicas internacionales, en un veredicto histórico que indica que el gobierno ruso conspiró para avalar el dopaje durante esos juegos en 2014.

El Comité Olímpico Internacional afirmó que el esquiador de fondo Alexander Legkov _ganador de la carrera de campo traviesa de 50 km masculino_ fue descalificado de todos los eventos en los que participó en Sochi hace tres años. Además de la medalla de oro individual, Legkov ganó una de plata en relevos.

Todos los resultados de Legkov en Sochi fueron borrados de los registros y se le prohibió asistir a otros Juegos Olímpicos de por vida.

Un segundo esquiador ruso de fondo también fue descalificado por el COI el miércoles, que también le prohibió asistir a otros Juegos de por vida. Siguen pendientes los casos de 26 atletas rusos implicados en una conspiración a favor del dopaje en Sochi.

Con el anuncio probablemente aumentarán los llamamientos de otros gobiernos para prohibir la entrada al equipo ruso a las Olimpiadas de Pyeongchang del próximo año. El Consejo Ejecutivo del COI se reunirá el próximo mes para analizar el tema.

El panel disciplinario del COI no tuvo una prueba positiva de dopaje en contra de Legkov, pero halló pruebas de encubrimiento y manipulación de frascos de muestras que fueron recogidas por primera vez el año pasado por el investigador de la Agencia Mundial Antidopaje Richard McLaren.

"El COI mostró su determinación de proteger a los atletas limpios desde el principio de la investigación", dijo el organismo olímpico, cuya junta directiva se reunirá del 5 al 7 de diciembre en Lausana, Suiza.

El panel del COI no dio detalles de las pruebas el miércoles. McLaren ha dicho que las botellas de vidrio para las de muestras se rayaron cuando se rompieron y que en algunos casos se recurrió a orina sin rastros de drogas que fue usada para cubrir la manipulación del dopaje, revelando niveles no naturales de sal e incluso ADN del sexo equivocado.

]]>
<![CDATA[EE UU: Nueva York celebrará su maratón el domingo pese a atentado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-Nueva-York-celebrara-su-maraton-el-domingo-pese-a-atentado-20171101-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-Nueva-York-celebrara-su-maraton-el-domingo-pese-a-atentado-20171101-0042.html Nueva York, Estados Unidos (AFP) - El célebre maratón de Nueva York se realizará el domingo como estaba planeado a pesar del atentado que dejó el martes ocho muertos y 11 heridos en la ciudad, informó el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

"Tendrá lugar como estaba planeado. Será un evento extraordinario, siempre lo es", dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

La seguridad será reforzada para la carrera en la que participarán más de 50.000 corredores y para la que 2,5 millones de personas se concentrarán en las calles de la Gran Manzana para alentarlos, precisó el alcalde.

La seguridad se aumentará con la colocación de más camiones de arena estacionados en el área para evitar ataques con vehículos, mayor número de policías ubicados en los tejados, y más unidades contra francotiradores, entre otras medidas, explicó el jefe de la policía de Nueva York, Carlos Gomez.

Además de los oficiales uniformados a lo largo de la ruta, agentes vestidos de civil se mezclarán con los espectadores "para detectar cualquier actividad sospechosa", dijo Gomez.

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal finalizará el año como número 1 del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-finalizara-el-ano-como-numero-1-del-mundo-20171101-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-finalizara-el-ano-como-numero-1-del-mundo-20171101-0035.html El español Rafael Nadal se aseguró finalizar el año como número 1 del mundo gracias a su victoria ante el surcoreano Chung-Hyeon en dos sets 7-5, 6-3, este miércoles en el Masters 1000 de París.

El mallorquín ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, baja en París, ocurra lo que ocurra en el Masters de Londres (12-19 noviembre). Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza un año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.

]]>
<![CDATA[ Tyson Fury ofrece a Trump ser su asistente en combate ante Joshua]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tyson-Fury-ofrece-a-Trump-ser-su-asistente-en-combate-ante-Joshua-20171101-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tyson-Fury-ofrece-a-Trump-ser-su-asistente-en-combate-ante-Joshua-20171101-0026.html LONDRES, 1 Nov 2017 (AFP) - El antiguo campeón del mundo de los pesados, Tyson Fury desea que el presidente Donald Trump le asista desde la esquina en su eventual combate ante el actual campeón FIB y AMB, Anthony Joshua.

"úreal DonaldTrump en su opinión, ¿quién ganará el combate Fury-AJ (Joshua, NDLR)? Usted podría acompañarme, formar parte del combate más grande de todos los tiempos", expresó el boxeador en las redes sociales.

Fury no sube a un ring desde su triple corona de pesados (AMB-WBO-FIB) ante el ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre de 2015.

Fury no dispone de licencia para pelear como profesional en el Reino Unido ya que le fue retirada en octubre de 2015 por consumo de cocaína.

Acusado de dopaje desde hace un año por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), está a la espera de declarar ante dicho organismo.

Fury comparó en Instagram su eventual combate ante Joshua con el 'Rumble in the Jungle' entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinsasa en 1974.

A principios de octubre anunció en Twitter que su intención es regresar en abril para "tres grandes combates en 2018".

Luego de conservar sus títulos FIB y AMB ante el francocamerunés Carlos Takam el sábado en Cardiff, Joshua no descartó la posibilidad de un combate contra Fury, aunque anteponiendo el objetivo de unificar los títulos peleando ante el campeón WBO, el neozelandés Joseph Parker, y ante el campeón WBC, el estadounidense Deontay Wilder.

]]>
<![CDATA[Schwartzman cae ante Isner y se despide del Masters 1000 de París]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Schwartzman-cae-ante-Isner-y-se-despide-del-Masters-1000-de-Paris-20171101-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Schwartzman-cae-ante-Isner-y-se-despide-del-Masters-1000-de-Paris-20171101-0011.html El argentino Diego Schwartzman (N.25 del mundo), se despidió del Masters 1000 de París al caer este miércoles en segunda ronda ante el estadounidense John Isner (14º) por 7-6 (7/2), 6-7 (11/13), 6-3.

En otro partido del día, el cuarto del mundo, el alemán Alexander Zverev perdió en su estreno ante el holandés Robin Haase (43º) por 3-6, 6-2, 6-2.

Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.

El útimo Masters 1000 de la temporada tampoco cuenta con la presencia de figuras como Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic o Stan Wawrinka.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte más de 4.200.000 euros en premios.
 
  -- Resultados del Masters de París:
 
  - Individual masculino - Segunda ronda:

  Robin Haase (NED) derrotó a Alexander Zverev (GER/N.4) 3-6, 6-2, 6-2
  John Isner (USA/N.9) a Diego Schwartzman (ARG) 7-6 (7/2), 6-7 (11/13), 6-3

]]>