Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Thu, 17 Aug 2017 21:36:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Durant boicoteará la visita de Golden State a la Casa Blanca]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Durant-boicoteara-la-visita-de-Golden-State-a-la-Casa-Blanca-20170817-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Durant-boicoteara-la-visita-de-Golden-State-a-la-Casa-Blanca-20170817-0104.html Uno de los jugadores estrellas de Golden State, Kevin Durant, dijo que boicoteará la tradicional visita de los campeones defensores de la NBA a la Casa Blanca en protesta contra el presidente estadounidense Donald Trump.

"No, no voy a ir", dijo el jueves a la televisión ESPN.

"No respeto a la persona titular de la posición por el momento, no estoy de acuerdo con él, voy a hacer que mi voz sea escuchada no estando en la Casa Blanca", continuó .

Durant, elegido mejor jugador de la final en 2017, ganó en junio su primer título de la NBA en la Final que los Golden State ganado a Cleveland (4-1).

El alero estrella advirtió que no debe ser el único a pasar por alto esta excursión si Golden State es invitado.

"Es mi opinión personal, pero conozco a mis compañeros de equipo lo suficiente para saber que están de acuerdo conmigo", dijo.

La tradición sostiene que el presidente de Estados Unidos reciba en las semanas y meses después de su coronación al equipo que ganó el título en una de las principales ligas profesionales norteamericanas, así como en los campeonatos universitarios (NCAA).

Sin embargo, el día después de la coronación de Golden State contra Cleveland el 12 de junio se planteó la cuestión de un boicot, sobre todo por el base estrella del equipo Stephen Curry.

Desde entonces, el gran jefe de la NBA Adam Silver y el entrenador de los Warriors Steve Kerr, que ha criticado en repetidas ocasiones a Trump, había pedido a los jugadores pensar y esperar que van a responder favorablemente a la invitación.

Durant dijo que la desconfianza de los jugadores de Golden State hacia el presidente de Estados Unidos probablemente ha aumentado luego de los hechos violentos en Charlottesville.

Una persona murió el sábado en esa ciudad cuando un simpatizante neonazi -de acuerdo con testigos- intencionadamente chocó con su vehículo a los manifestantes antineonazis.

"Desde que asumió el cargo, e incluso desde la campaña electoral, nuestro país está tan dividido y esto no es una coincidencia. Cuando (Barack) Obama era presidente, teníamos muchas esperanzas para nuestra comunidad", recordó Durant.

"Las cosas se han degradado considerablemente debido a la persona que está en la oficina (oval)... Mientras esté en la oficina, no habrá progreso", se lamentó el jugador.

]]>
<![CDATA[Del Potro avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-la-tercera-ronda-del-Masters-1000-de-Cincinnati-20170816-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-la-tercera-ronda-del-Masters-1000-de-Cincinnati-20170816-0049.html El argentino Juan Martín Del Potro, en el trigésimo lugar del ránking de la ATP, avanzó este miércoles a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

'Delpo' venció en la jornada por la segunda ronda al estadounidense Mitchell Krueger por un doble 6-4.

También se metió en tercera ronda de este torneo, preparatorio para el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 28 de agosto, el español David Ferrer, que derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5/7), 6-1.

Otro español, Feliciano López, en cambio fue eliminado en segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, que le venció 7-6 (7/5), 6-4.

Resultados del miércoles por el Masters 1000 de Cincinnati:
  Segunda ronda:

  David Ferrer (ESP) derrotó a Janko Tipsarevic (SRB) 6-4, 6-7 (5/7), 6-1
  Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Feliciano Lopez (ESP) 7-6 (7/5), 6-4
  Juan Martín Del Potro (ARG) a Mitchell Krueger (USA) 6-4, 6-4
  Yuichi Sugita (JPN) a João Sousa (POR) 3-6, 7-6 (7/5), 6-1

]]>
<![CDATA[El japonés Nishikori se pierde el resto de la temporada por lesión en una muñeca]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-japones-Nishikori-se-pierde-el-resto-de-la-temporada-por-lesion-en-una-muneca-20170816-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-japones-Nishikori-se-pierde-el-resto-de-la-temporada-por-lesion-en-una-muneca-20170816-0030.html El japonés Kei Nishikori, noveno del ránking mundial del tenis masculino, se perderá el resto de la temporada de 2017 de la ATP por una lesión en la muñeca derecha.

Según informaron este miércoles miembros de su equipo, el japonés de 27 años tiene una dolencia en un tendón en dicha muñeca y no podrá jugar el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, que se inicia el 28 de agosto, y el resto de la temporada.

Nishikori fue semifinalista del Abierto estadounidense el año pasado y llegó a la final en 2014, en la mejor actuación en un torneo de Gran Slam en su carrera.

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza pasa a octavos del Premier de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-pasa-a-octavos-del-Premier-de-Cincinnati-20170815-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-pasa-a-octavos-del-Premier-de-Cincinnati-20170815-0094.html La española Garbiñe Muguruza, ganadora de Wimbledon y cuarta favorita, accedió este martes a los octavos de final del torneo de tenis de la WTA Premier de Cincinnati, al vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

  Muguruza superó a la suramericana con parciales de 6-2, 6-0 y en la próxima escala enfrentará a la estadounidense Madison Keys (N.16) o la rusa Daria Kasatkina.

  La estadounidense Venus Williams, finalista de Wimbledon y Australia y novena favorita, avanzó previamente a segunda ronda tras ganar a su compatriota Alison Riske en dos fáciles parciales de 6-2, 6-0 en apenas 66 minutos.

  "Sólo quiero jugar y sentirme segura, eso es importante. Este es definitivamente un torneo diferente que el US Open. Pero tengo que jugar lo mejor posible en todos los grandes eventos", aclaró Venus.

  "Realmente, quiero ganar. Quiero ganar cada partido, el objetivo es salir y ser mejor cada vez", añadió.

  Venus se medirá en la siguiente manga a la australiana Ashleigh Barty, que derrotó la estadounidense Varvara Lepchenko con un doble 6-4.
 

]]>
<![CDATA[Neymar se convierte en embajador de buena voluntad para personas discapacitadas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Neymar-se-convierte-en-embajador-de-buena-voluntad-para-personas-discapacitadas-20170815-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Neymar-se-convierte-en-embajador-de-buena-voluntad-para-personas-discapacitadas-20170815-0060.html GINEBRA (Reuters) - El futbolista Neymar se convirtió el martes en embajador de buena voluntad para la organización Handicap International, prometiendo trabajar por millones que son "menos visibles" pero que merecen igualdad.

El delantero brasileño -cuyo reciente pase por 222 millones de euros (259,72 millones de dólares) desde Barcelona a Paris St. Germain duplicó el récord anterior- se subió a la escultura "Broken Chair" ubicada frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra que simboliza a las víctimas de minas terrestres.

Desde ahí, pateó un balón hacia los fanáticos que estaban debajo. Rodeado de sus padres, Neymar Santos Senior y Nadine Santos, el futbolista vestía una gorra de béisbol y una camiseta negra de Handicap International con la leyenda "Réparer les vies" ("Reparar las vidas").

"Quisiera empezar agradeciéndoles a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo, así se vuelven más visibles. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador", dijo el futbolista de 25 años en una conferencia de prensa.

"Espero que esta sea una asociación muy exitosa y que podamos ayudar a un gran número de personas. Millones quieren sus derechos, quieren ser tratados mejor. Para eso estamos acá y ese es nuestro objetivo", agregó.

Al ser consultado sobre el trabajo o las visitas de campo que planea, Neymar contestó: "Obviamente la parte práctica de esta asociación aún debe ser discutida. Sé que mi imagen es muy poderosa y puede ayudar".

La organización no gubernamental fue fundada en 1982 para ayudar a 6.000 refugiados camboyanos que habían perdido extremidades y luego cofundó la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (ICBL por su sigla en inglés) en 1992 que ganó el Premio Nobel de la Paz.

"Lo que la gente tal vez no se dé cuenta es que más allá de este excepcional deportista, por supuesto hay una conciencia y una voz", dijo Manuel Patrouillard, director gerente de Handicap International.

"Una voz que Neymar Jr. decidió poner al servicio de otros, específicamente los más vulnerables, para los que trabaja nuestra organización", agregó.

]]>
<![CDATA[Federer se retira de Cincinnati; Nadal será número 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-se-retira-de-Cincinnati-Nadal-sera-numero-1-20170814-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-se-retira-de-Cincinnati-Nadal-sera-numero-1-20170814-0078.html El astro Roger Federer se retiró el lunes del torneo de tenis de Cincinnati, que ha ganado siete veces, a causa de una lesión en la espalda.

Funcionarios del torneo anunciaron la retirada de Federer en el primer día del torneo. El ganador de 19 torneos de Grand Slam dijo en una declaración que se dañó la espalda la semana pasada en el torneo en Montreal, donde perdió ante Alexander Zverev en la final el domingo.

El suizo, número 3 en el mundo, es el quinto de los primeros seis jugadores en retirarse del certamen de Cincinnati a causa de lesiones. Se suma al número 1 Andy Murray, el número 4 Stan Wawrinka, el número 5 Novak Djokovic y el sexto, Marin Cilic, campeón defensor del torneo. Solamente el segundo jugador mundial Rafael Nadal, sigue en el torneo.

El lunes, funcionarios del torneo dijeron también en Twitter que el francés Gael Monfils, número 21, se retiró a causa de un padecimiento no revelado.

"Es solamente una coincidencia”, dijo Nadal, de 31 años, apuntando que todos los jugadores ausentes, a excepción de Cilic, son mayores de 30 años. “Ya no tenemos 20 años. No estamos jugando todas las semanas. Es parte de nuestro deporte. Yo he estado en esa posición muchas veces. Les deseo que se recuperen pronto”.

La salida de Federer significa que Nadal, que perdió en Montreal en la tercera ronda, regresará al número 1 cuando se publiquen las nuevas clasificaciones de la ATP el 21 de agosto.

En partidos de la primera ronda el lunes, Richard Gasquet venció a John-Patrick Smith 6-4, 6-4; John Paul se impuso a Donald Young 6-4, 7-6 (4); Ivo Karlovic a Jiri Vesely 6-3, 3-6, 7-5; Fabio Fognini 7-6 (5), 6-4 a Daniil Medvedev, Mitchell Krueger 6-2, 6-1 a Benoit Paire y Feliciano Lopez 7-6 (5), 6-1 a Hyeon Chung.

En la rama femenina, Petra Kvitova se recuperó de un set abajo para imponerse a Anett Kontaveit 1-6, 7-6 (2), 6-3; Beatriz Haddad Maia le ganó 6-3, 6-2 win a Lauren Davis, Lesia Tsurenko a Anastasia Pavlyuchenkova 5-7, 7-6 (6), 6-0 y Kristina Mladenovic cayó 6-0, 7-6 (6) ante Daria Gavrilova.

]]>
<![CDATA[NBA presentó su calendario completo de la próxima campaña]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-presento-su-calendario-completo-de-la-proxima-campana-20170814-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-presento-su-calendario-completo-de-la-proxima-campana-20170814-0075.html DeMarcus Cousins volverá muy pronto a Sacramento, mientras que Gordon Hayward deberá esperar casi toda la temporada para ver de nuevo a sus excompañeros de Utah.

El regreso de Chris Paul a casa de los Clippers de Los Ángeles será parte de una interesante cartelera prevista para el 15 de enero. En esa misma fecha, en que se conmemora el Día de Martin Luther King, se realizará otra revancha de la final entre Golden State y Cleveland, de acuerdo con el calendario completo de la NBA, dado a conocer el lunes.

Por primera vez, ningún equipo en la temporada disputará cuatro partidos en cinco noches.

La liga había presentado su calendario de encuentros que serían transmitidos por la TV nacional durante la primera semana de la campaña. Había dado a conocer también el programa navideño.

Ahora, están definidas todas las fechas para la temporada regular, que se inaugurará el 17 de octubre. En 37 años, ninguna campaña había comenzado con tanta anticipación. Ahora, se ha tomado la decisión de realizar una temporada más larga para evitar que ciertos equipos disputen demasiados encuentros en una misma semana.

El 26 de octubre, Cousins volverá a la capital de California para enfrentar por primera vez a los Kings desde que lo cedieron en canje a Nueva Orleáns en febrero.

Cinco meses después de ese partido, Hayward jugará en Salt Lake City por primera ocasión desde que se incorporó a Boston en julio, como agente libre. Los Celtics visitan al Jazz el 28 de marzo.

En el calendario se destacan también los siguientes partidos.

Paul George volverá a Indiana el 13 de diciembre para enfrentar a los Pacers, que lo enviaron sorpresivamente a Oklahoma City.

Jimmy Butler, otro astro que se mudó del Este al Oeste en el receso, vestirá la camiseta de los Timberwolves para visitar a Chicago el 9 de febrero.

Las dos primeras selecciones del draft de la NBA se verán las caras por primera ocasión el 15 de noviembre. Markelle Fultz y Filadelfia visitarán a Lonzo Ball y los Lakers.

El Juego de Estrellas se efectuará el 18 de febrero en Los Ángeles.

Como se ha vuelto habitual, la cartelera navideña será encabezada por Golden State y Cleveland, que chocarán por primera vez desde que los Warriors se coronaron en junio. Ambos equipos se medirán de nuevo en Cleveland, durante el feriado de Martin Luther King, que deparará también la actuación de Paul y los Rockets en el Staples Center.

Houston adquirió al armador, procedente de los Clippers, para formar dupla con James Harden.
Otro encuentro destacado del 15 de enero será el de Memphis, recibiendo a los Lakers de Los Ángeles.

La temporada regular concluirá el 11 de abril.

]]>
<![CDATA[Roger Federer no jugará en Cincinnati; Nadal próximo número 1 del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-no-jugara-en-Cincinnati-Nadal-proximo-numero-1-del-mundo-20170814-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-no-jugara-en-Cincinnati-Nadal-proximo-numero-1-del-mundo-20170814-0024.html Cincinnati, Estados Unidos | AFP | lunes 14/08/2017 - El suizo Roger Federer renunció a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, anunciaron este lunes los organizadores, por lo que el español Rafael Nadal será nuevo número 1 del mundo desde la próxima semana.

"Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo", explicó Federer, quien sucumbió el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev.

Nadal no ocupa el primer lugar del escalafón mundial de la AFP desde julio de 2014.

Tras su derrota en Canadá por 6-3 y 6-4 frente a uno de los nuevos fenómenos del mundo de la raqueta, Federer podría haber recuperado el trono del tenis -que no ostenta desde octubre de 2012- en caso de que hubiera el mismo resultado que Nadal en Cincinnati.

El suizo, quien ostenta el récord de Grand Slams con 19 en su palmarés, entre ellos el Abierto de Australia y Wimbledon esta misma campaña, ya se vio obligado a renunciar a la temporada de tierra batida con el fin de cuidarse físicamente.

El año pasado puso punto y final a su temporada después de Wimbledon, renunciando también al torneo olímpico en Rio por molestias en una rodilla operada al principio de 2016.

]]>
<![CDATA[Golf: El estadounidense Justin Thomas gana el Campeonato de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-El-estadounidense-Justin-Thomas-gana-el-Campeonato-de-la-PGA-20170813-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-El-estadounidense-Justin-Thomas-gana-el-Campeonato-de-la-PGA-20170813-0037.html El estadounidense Justin Thomas ganó este domingo el Campeonato de la PGA, último torneo del Grand Slam del año, efectuado en Charlotte (Carolina del Norte).

Thomas terminó la cuarta ronda este domingo con un cartón con 68 golpes, tres bajo par, para totalizar 276 impactos (-8).

Thomas hizo dos espectaculares birdies en los últimos seis hoyos para ganar el torneo, tomando el primer título importante de su carrera.

El estadounidense superó al italiano Francesco Molinari, al sudafricano Louis Oosthuizen y a su compatriota Patrick Reed, todos con 278 golpes (-6).

Thomas rodó birdies a 40 pies en el hoy 13 para una ventaja de dos golpes y dobló en un putt con otro de 14 pies para birdie en el el hoyo 17, de par 3.

"Sabía cuál era mi juego, tenía que ser paciente", dijo Thomas. "Sabía que tenía el juego para hacerlo, sólo tenía que ponerlo ahí", añadió el ganador.

Thomas ganó un premio de 1,89 millones de dólares por su cuarta victoria de la temporada.

No fue un gran comienzo de jornada para Thomas, que tomó un birdie entre dos bogeys en los primeros tres hoyos, pero se recuperó con birdies en los hoyos siete, nueve y 10.

Pero uno por uno, sus rivales fueron cayendo a un lado, el último de ellos siendo el líder hasta esta última ronda, su compatriota Kevin Kisner, quien tuvo un tiro de 209 yardas para eagle desde el fairway 18 para forzar un playoff, pero el ganador se vistió de héroe al enganchar un buen disparo de birdie y lleva a cabo un final de ensueño.

El número tres del mundo, el japonés Hideki Matsuyama, tratando de convertirse en el primer campeón de su país en este torneo, tomó por un momento la delantera el domingo.

Empero, Thomas rodó en un birdie de 40 pies en el par 13 para llegar a los ocho bajo par, mientras que Matsuyama, Reed y Kisner fueron derribados poco a poco hasta el cierre.

Matsuyama perdió un putt de cuatro pies de par en el hoyo 12 a deslizarse de nuevo a seis bajo par y Molinari perdió uno de nueve para par en el hoyo 16, lo que aprovechó Thomas para quedarse sólo en la parte superior.

Momentos más tarde, Thomas logró un birdie a 40 pies en el hoyo 13 para llegar a ocho bajo par, liderando entonces por dos disparos.

El estadounidense Patrick Reed hizo cuatro birdies en cinco hoyos para tomar el segundo lugar con siete bajo par.
  Por su parte, el sudafricano Oosthuizen, el único gran ganador entre los contendientes después de su triunfo en el British Open de 2010, perforó un espectacular eagle de 34 yardas en el par 5 para llegar a los seis con Matsuyama y Molinari.

]]>
<![CDATA[Nadal y Federer siguen siendo los focos en Masters 1000 de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-siguen-siendo-los-focos-en-Masters-1000-de-Cincinnati-20170813-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-siguen-siendo-los-focos-en-Masters-1000-de-Cincinnati-20170813-0032.html El español Rafael Nadal y Roger Federer siguen siendo los focos principales del Masters 1000 de Cincinnati, que arranca este lunes, aunque el suizo no lo da por seguro después de la derrota sufrida el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal.

"Voy a viajar a Cincinnati esta noche", declaró Federer en conferencia de prensa después de la final de Montreal. "Luego tomaré una decisión en los próximos días y veré cómo me siento después de cinco días de jugar, si estoy listo para jugar en Cincy la próxima semana o no".

Aunque en estos grandes torneos no se pueden ya descartar a los jóvenes juagdores, como por ejemplo el alemán Alexander Zverev, quien dio una sorpresa el domingo en la final de Montreal al vencer a Federer en sets corridos 6-3, 6-4, infligiendo al suizo su tercera derrota del año.

Es cierto que Zverev se da el lujo de ganar un quinto trofeo en el circuito desde el comienzo del año, igualando al suizo.

"Lamento que no hayas ganado Montreal este año", dijo Zverev sobre Federer, cuyo objetivo era poner su nombre en la Copa Rogers en Montreal, el nombre del Masters 1000 jugó alternando con Toronto donde el suizo ya ha triunfado dos veces (2004 y 2006).

Pero con esta victoria, Zverev también debilitó las esperanzas de Federer de convertirse en el número uno del mundo en una semana.

Federer reavivó a Rafael Nadal en la carrera por el primer lugar en la ATP. El español que había sufrido un grave revés en los octavos de final en Montreal, vencido por el asombroso juvenil canadiense Denis Shapovalov, de 18 años.
 
Carrera por el número uno 

El lesionado Andy Murray renunciará a su lugar en la cima de la jerarquía de la ATP después del torneo de Cincinnati y Nadal será el número uno del mundo si va al menos hasta encontrarse con Federer, si por fin el suizo decide participar.

El domingo, en el cálido sol de Montreal, la corona volvió a un joven jugador que ya está clasificado en los favoritos para el Abierto de Estados Unidos, el último Gran Slam de la temporada, que comienza en dos semanas.

Su popularidad está creciendo y la audiencia ha reservado una gran ovación después de una final de poco más de una hora en Montreal cuando venció al suizo.

Signo de un pasaje progresivo de testigo, la joven generación de jugadores se afirmó durante esta semana de Montreal.

La mayor sorpresa provino del canadiense Denis Shapovalov, que venció a Nadal en un juego loco, que le permitirá escalar del 143 al 67 en la ATP.

Este joven jugador sólo cedió en la semifinal contra Zverev.

Con esta cantera de jugadores jóvenes ya mucho piensan que no se pueden hacer vaticinios de qué astro puede o no coronarse en estos grandes torneos, como el de Cincinnati.

]]>
<![CDATA[Zverev derrotó a Federer y ganó Masters 1000 de Montreal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-derroto-a-Federer-y-gano-Masters-1000-de-Montreal-20170813-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-derroto-a-Federer-y-gano-Masters-1000-de-Montreal-20170813-0028.html El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, derrotó este domingo al astro suizo Roger Federer, segundo sembrado, para ganar el Masters 1000 de Montreal.

Zverev, de 20 años y octavo del escalafón mundial, se impuso a Federer por 6-3, 6-4, para llevarse su quinto torneo en la temporada.

El alemán había logrado sábado el último boleto para esta final a costa del juvenil canadiense Denis Shapovalov.

Zverev había superado al 'matagigante' Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5.

Por su parte, Federer había logrado su boleto al vencer en dos parciales 6-3, 7-6 (7/5) al holandés Robin Haase.

Zverev se vengó este domingo de la derrota sufrida ante Federer en la final del torneo de Halle, su única final perdida en la temporada.

Resultados del domingo en el Masters 1000 de Montreal:
  Final

  Alexandeer Zverev (GER/N.4) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-3, 6-4

]]>
<![CDATA[Svitolina vence a Wozniacki y se corona en torneo Premier de Toronto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Svitolina-vence-a-Wozniacki-y-se-corona-en-torneo-Premier-de-Toronto-20170813-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Svitolina-vence-a-Wozniacki-y-se-corona-en-torneo-Premier-de-Toronto-20170813-0024.html La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, venció este domingo a la danesa Caroline Wozniacki, sexta sembrada, para alzarse con el trofeo del torneo Premier de la WTA de Toronto.

Svitolina sometió a la campeona del torneo en el 2010 en sets corridos de 6-4, 6-0 en una hora y 19 minutos para conquistar su quinto título de la temporada.

La ucraniana venía de una rotunda victoria en semifinales el sábado contra la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, con un doble 6-1.

Además, en su camino hasta la final también dejó fuera a la estadounidense Venus Williams y ganó a la cuarta cabeza de serie, la española Garbiñe Muguruza, ganadora del Grand Slam de Wimbledon.

Svitolina ha ganado todas las finales que ha jugado esta temporada, incluyendo Dubai, Estambul, Taiwán y Roma.

La jugadora de 22 años se ubicará en el cuarto lugar del ránking mundial este lunes.

Si bien Svitolina ha tenido notas perfectas en las finales de este año, Wozniacki ha perdido seis finales consecutivas en 2017 más otras siete seguidas de la temporada pasada.

 Wozniacki superó en semifinales a la estadounidense Sloane Stephens en sets corridos de 6-2, 6-3.

La danesa había eliminado el viernes a la checa Karolina Pliskova, primera favorita y número uno del escalafón mundial, en dos horas y 58 minutos con parciales de 7-5, 6-7 (3/7), 6-4.

Wozniacki registró sobre Pliskova su primera victoria en la carrera sobre una jugadora número uno en siete intentos.

La danesa estaba tratando de convertirse en la octava jugadora de todo los tiempos en ganar al menos un título durante 10 años.

Ella sería la única en ese grupo que no ha ganado un Grand Slam.

Después de terminar 2016 en el número 19 del escalafón, no obstante está de vuelta al ubicarse sexta en el ránking.
 
  - Resultados del domingo en el torneo Premier de Toronto:
  Final:

  Elina Svitolina (UKR/N.5) a Caroline Wozniacki (DEN/N.6) 6-4, 6-0

]]>
<![CDATA[Venezuela clasificó al Mundial de Sofbol Femenino Japón 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-clasifico-al-Mundial-de-Sofbol-Femenino-Japon-2018-20170812-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-clasifico-al-Mundial-de-Sofbol-Femenino-Japon-2018-20170812-0051.html La selección venezolana logró este sábado clasificar al Campeonato Mundial Femenino 2018 a disputarse en Chiba, Japón, tras derrotar a Cuba 4-0 en las semifinales del Panamericano que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

La jugadora más destacada del partido fue Yurubi Alicart, al conectar un jonrón impulsor de dos carreras, indicó la Federación Venezolana de Softbol a través de su cuenta en Twitter.

En el torneo, las venezolanas lograron ocho triunfos, los anteriores fueron ante Colombia (8-1), Aruba (6-1), Puerto Rico (1-0), Perú (11-1), Curazao (5-0), República Dominicana (5-0) y El Salvador (7-0).

Las criollas cayeron la noche de este sábado 8-2 ante la selección de Estados Unidos. Con este resultado se ubicaron cuartas en el certamen, posición que les permite, además del cupo al Campeonato Mundial Femenino de Japón, un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

]]>
<![CDATA[Zverev saca boleto para final del Masters de Montreal frente a Federer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Zverev-saca-boleto-para-final-del-Masters-de-Montreal-frente-a-Federer-20170812-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Zverev-saca-boleto-para-final-del-Masters-de-Montreal-frente-a-Federer-20170812-0049.html El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, sacó el último boleto para la final este domingo en el torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal, al vencer este sábado en semifinales al juvenil canadiense Denis Shapovalov.

Zverev, octavo del escalafón mundial superó al 'matagigante' Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, primer sembrado, con sets corridos de 6-4, 7-5.

El alemán irá ahora este domingo a un cara a cara contra el estelar veterano Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El suizo derrotó previamente al holandés Robin Haase también en dos parciales con marcadores de 6-3, 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos.

Luego de ganar el primer set sin muchos contratiempos, el FedEx tuvo que sudar la camiseta en el segundo para poder llevárselo en un discutido tie-break por 7-6 (7/5).

En conferencia de prensa después del juego, Federer señaló que "no he jugado mucho contra él (Zverev) en cancha dura, pero creo que será un gran partido mañana".

El suizo añadió que "de todas manera estoy feliz. No siempre tienes que jugar lo mejor que puedas. Por supuesto, estoy muy contento de haberlo hecho aquí (en el torneo). A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final".

"No he desperdiciado demasiada energía. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red. Creo que mi concentración y mi juego ha subido. Sólo estoy jugando mejor", finalizó Federer.

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

Por su parte, Haase había dejado fuera en la etapa previa al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-3.

El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

]]>
<![CDATA[Sharapova se retira por lesión de torneo en Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-se-retira-por-lesion-de-torneo-en-Cincinnati-20170812-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-se-retira-por-lesion-de-torneo-en-Cincinnati-20170812-0047.html La cinco veces ganadora de Grand Slam, la rusa María Sharapova, se retiró este sábado del torneo de la WTA de Cincinnati, que comenzará este lunes, como consecuencia de una lesión en el antebrazo izquierdo.

El movimiento se produjo una semana después de que el ex número uno del mundo se retirara de un evento de la WTA en Toronto debido a la lesión que sufrió en un partido de segunda ronda en Stanford, donde se apartó tras su victoria en la primera ronda.

Sharapova, campeona de Cincinnati en el 2011, llegó el viernes y tomó la decisión de retirarse después de consultar con el personal médico del evento el sábado.

"Llegué a Cincinnati ayer ansiosa por jugar, sin embargo, siguiendo los consejos del médico en el lugar, como precaución para el US Open, por desgracia me retiro del torneo con la lesión del antebrazo izquierdo que sufrí en Stanford", dijo Sharapova.

"Quiero agradecer al torneo por la oportunidad de darme un cupo como comodín y realmente espero poder competir aquí el año que viene", señaló.

Sharapova debía jugar contra la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko en la primera ronda.

Además, la lesión también pone en duda la participación de Sharapova en el US Open, que comienza en Nueva York el 28 de agosto.

Debido a su baja clasificación, Sharapova necesitaría un ´wildcard´ (comodín por invitación) para jugar en el sorteo principal del torneo.

Sharapova sufrió la lesión mientras jugaba en su primer partido en Estados Unidos en más de dos años, cuando derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6, 6-0 en Stanford (California).

Ella no había jugado en los Estados Unidos desde marzo de 2015 debido en parte a una suspensión de 15 meses por dopaje por el uso de meldonium.

]]>
<![CDATA[Mo Farah se quedó sin quinto doblete seguido en su despedida de la pista]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mo-Farah-se-quedo-sin-quinto-doblete-seguido-en-su-despedida-de-la-pista-20170812-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mo-Farah-se-quedo-sin-quinto-doblete-seguido-en-su-despedida-de-la-pista-20170812-0045.html El británico Mo Farah, que deja las pruebas de pista para pasarse al maratón, no pudo completar su quinto doblete seguido, tras haber logrado el oro en los 10.000 metros en el Mundial de Londres-2017, y se tuvo que conformar este sábado con la plata en 5.000 metros.

La prueba fue ganada por el etíope Muktar Edris, que se impuso con un tiempo de 13:32.79, llegando con una clara ventaja a los últimos 100 metros sobre el británico, por lo que el esfuerzo de Farah al final fue baldío, terminando segundo, con 13:33.22, siendo el bronce para el estadounidense de origen keniano Paul Kipkemoi Chelimo (13:33.20), que había sido plata en la distancia en los Juegos de Rio-2016.

"Estaba bien preparado para esta prueba y sabía que podía vencer a Mo Farah. Tras disputar y ganar los 10.000 metros, él tal vez estaba cansado y no tuvo suficiente energía en los últimos metros para alcanzarme. Yo estaba más fuerte", dijo el etíope, ganador de la prueba, de 23 años.

A falta de 400 metros para el final, los tres etíopes (Edris, Yomif Kegelcha, que fue cuarto, y Selemon Barega, quinto) tomaron la cabeza, rodeando a Farah, sin darle mucho espacio para reaccionar.

"Acabé muy cansado. No es una excusa. Tácticamente, traté de cubrir cada movimiento, pero los etíopes tenían un plan que consistía, en que uno de ellos se iba a sacrificar. Es lo que hicieron y al final ganó el mejor. Me entregué. No me quedaba nada de energía al final", afirmó Farah.

"Pensaba que era posible alcanzar al primero, pero mis piernas no respondieron. Estaba encerrado. No me pasa normalmente, pero estaba encerrado y no pude salir", añadió el británico.
 
El Mobot de Edris 


El ganador, Edris, hizo el característico gesto que Farah hace tras cada victoria, el Mobot, en que pone sus manos encima de su cabeza.

"Mo tiene muchas victorias, pero yo ahora tengo una. Soy un nuevo campeón para Etiopía. Por ello hice el Mobot", dijo.

"He ganado el oro delante de su público. No tuvimos tanto apoyo en la grada pero lo hicimos. Hice el Mobot también por respeto a él", añadió el etíope.

Desde que en los Juegos de Londres de 2012 se hizo con el doblete de 5.000 y 10.000 metros, Farah, de 34 años de origen somalí, había ganado las dos pruebas en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, así como en la cita olímpica de Rio-2016, por lo que en esta ocasión no ha podido conseguir su quinto doblete consecutivo.

El atleta británico disputaba su último gran evento en las pruebas de pista antes de pasarse al maratón.

Antes de dar ese paso, tendrá dos últimas apariciones en la pista, en las reuniones de Birmingham y Zúrich.

]]>
<![CDATA[Roger Federer avanza a la final del Masters 1000 de Montreal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-avanza-a-la-final-del-Masters-1000-de-Montreal-20170812-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-avanza-a-la-final-del-Masters-1000-de-Montreal-20170812-0042.html El suizo Roger Federer, segundo favorito, clasificó este sábado para la final del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 Montreal al derrotar al holandés Robin Haase en dos sets 6-3, 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos.

El 'FedEx', tercero del ránking mundial y segundo cabeza de serie, enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal entre el alemán Alexander Zverev, 8º del escalafón mundial y cuarto sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov (143º), quien eliminó sorpresivamente al primer favorito, el español Rafael Nadal.

Luego de ganar el primer set sin muchos contratiempos, el suizo tuvo que sudar la camiseta en el segundo para poder llevárselo en un discutido tie-break por 7-6 (7/5).

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

Por su parte, Haase había dejado fuera en la etapa previa al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-3.

El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

]]>
<![CDATA[¡Lamentable! Usain Bolt se lesionó en su última carrera como profesional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lamentable-Usain-Bolt-se-lesiono-en-su-ultima-carrera-como-profesional-20170812-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lamentable-Usain-Bolt-se-lesiono-en-su-ultima-carrera-como-profesional-20170812-0040.html Usain Bolt no tuvo la mejor de las despedidas. En la última carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4x100 metros del Mundial de Londres-2017, terminó en el suelo, debido a un calambre y sin medalla.

El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos Gran Bretaña, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda.

El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

"Es un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepción por perder la carrera", informó el médico de la delegación jamaicana, Kevin Jones.

Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04).

Pero el resultado era lo de menos, la noticia, triste, era que Bolt no se retiraba del atletismo como merecía, en un podio, o al menos llegando a la meta.

"Nos pedía perdón pero le dijimos que no tenía que excusarse, que las lesiones son parte del deporte", afirmó uno de los componentes del cuarteto jamaicano, Julian Forte.

Omar McLeod, por su parte, rindió homenaje a su compañero.

"Todos estábamos sorprendidos por la lesión, pero el nombre Usain Bolt vivirá para siempre", dijo el campeón mundial de 110 metros vallas.

Nada hacía imaginar ese final cuando se veía a un Bolt relajado en los momentos previos, cuando se cruzó en el pasillo hacia la salida con la mascota del Mundial, que le puso una pequeña pancarta con la frase "See you soon" (Hasta la vista) y Bolt bromeó boxeando con el muñeco.

Triste final para el campeón, que en el Mundial de Londres-2017 que significaba su retirada, se va con un bronce en 100 metros, un magro bagaje para un atleta que había logrado antes trece medallas en Mundiales, once de ellas de oro, y ocho títulos olímpicos.

El cuarteto jamaicano masculino se había clasificado por la mañana para la final, en la penúltima carrera profesional del mítico velocista.
 
Cambios en la final 

Jamaica, con un cuarteto formado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y Usain Bolt, se impuso en su serie con un tiempo de 37.95.

En la final, Omar McLeod, campeón de 110 metros vallas en Londres, y Yohan Blake, cuarto en la final de 100, sustituyeron a Tracey y Campbell.

Bolt no pudo lograr su duodécimo título en Mundiales ni su decimoquinta medalla en una prueba en la que Jamaica tiene el récord mundial desde los Juegos de Londres-2012, con 36.84.

Ganó Gran Bretaña con un cuarteto formado por Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake.

Bolt, que cumplirá 31 años el próximo 21 de agosto, no perdía en relevos desde el título de los Juegos de Pekín-2008, al que sumó dos triunfos olímpicos más en Londres-2012 y Rio-2016.

Sin embargo perdería este año el oro de relevos de Pekín-2008 por el positivo por dopaje de su compañero Nesta Carter.

En 100 metros, hasta este bronce en Londres-2017, no había perdido ninguna carrera en un gran eventos desde Pekín-2008, logrando tres oros olímpicos y otros tantos mundiales en Berlín-2009, Moscú-2013 y Pekín-2015.

Solo se le escapó el oro de 100 metros en el Mundial de Daegu-2011. Debido a una salida falsa quedó eliminado y el oro lo ganó su compatriota Yohan Blake.

En la prueba de 200 metros, fue en la única en que se mantuvo invicto desde Pekín-2008, sumando tres oros olímpicos y cuatro mundiales.

Aunque era su prueba favorita, no quiso disputarla en 200 metros para no forzar su ya desgastado físico.

Pese a los traspiés de 100 metros y el relevo 4x100 metros de Londres, nadie puede quitar a Bolt la etiqueta de más grande atleta de todos los tiempos.

Sus catorce medallas mundiales y sus ocho oros olímpicos así lo atestiguan.

Y uno de sus legados son los récords mundiales de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19), que persisten desde 2009.

Bolt no pudo sumar su decimoquinta medalla, que habría sido un récord, pero si lo hizo la estadounidense Allyson Felix, que ganó el oro en el relevo 4x100 metros.

Felix puede mejorar su récord el domingo con una decimosexta medalla en 4x400 metros.

Otra nota triste la puso el británico Mo Farah, que buscaba su quinto doblete seguido en un gran evento, tras ganar los 10.000 metros, pero solo pudo ser plata en 5.000, detrás del etíope Muktar Edris.

Farah, de 34 años, dejará este año la pista para pasarse al maratón.

Los otros títulos de la jornada fueron para la rusa Maria Lasitskene en altura, el alemán Johannes Vetter en jabalina, el francés Kevin Mayer en decatlón y la australiana Sally Pearson en 100 metros vallas.

Pero era el día, amargo, de Bolt.

]]>
<![CDATA[Danesa Wozniacki pasea a Stephens y alcanza la final del Premier de Toronto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Danesa-Wozniacki-pasea-a-Stephens-y-alcanza-la-final-del-Premier-de-Toronto-20170812-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Danesa-Wozniacki-pasea-a-Stephens-y-alcanza-la-final-del-Premier-de-Toronto-20170812-0036.html La danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, venció este sábado a la estadounidense Sloane Stephens en sets corridos de 6-2, 6-3 y alcanzó así la final del torneo de tenis de la WTA Premier de Toronto.

Wozniacki, campeona de este torneo en el 2010, necesitó 80 minutos para eliminar a Stephens y llegar a su sexta final en el 2017.

La danesa peseó a la estadounidense y este domingo chocará contra la ganadora de la otra semi entre la rumana y campeona defensora Simona Halep, segunda sembrada, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

La danesa había eliminado la víspera a la checa Karolina Pliskova, primera favorita, en dos horas y 58 minutos con parciales de 7-5, 6-7 (3/7), 6-4.

Wozniacki registró sobre Pliskova su primera victoria en la carrera sobre una jugadora número uno en siete intentos.

Anteriormente, Wozniacki había dejado fuera a la polaca Agnieszka Radwansk, décima sembrada, con parciales de 6-3, 6-1.

Por su parte, para llegar a estas instancias, Stephens había eliminado a checa Lucie Safarova (N.41) 6-2, 1-6, 7-5.

Stephens, que está clasificada 934 en el mundo, jugó su tercer torneo después de perder 11 meses mientras se recuperaba de la cirugía de pie.

Venció en este certamen además a la checa Petra Kvitova y a la alemana Angelique Kerber.
 
Resultados del sábado en el torneo de tenis Premier de Toronto:
  Semifinales:

  Caroline Wozniacki (DEN/N.6) a Sloane Stephens (USA) 6-2, 6-3
  Elina Svitolina (UKR/N.5) vs Simona Halep (ROU/N.2)

]]>
<![CDATA[El saltador de altura venezolano Eure Yáñez, quedó fuera de la final en Londres 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-saltador-de-altura-venezolano-Eure-Yanez-quedo-fuera-de-la-final-en-Londres-2017-20170811-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-saltador-de-altura-venezolano-Eure-Yanez-quedo-fuera-de-la-final-en-Londres-2017-20170811-0014.html Londres, Reino Unido (AFP) – El saltador de altura venezolano Eure Yáñez no pudo prolongar la luna de miel del atletismo de su país en el Mundial de Londres-2017, al quedar eliminado este viernes en las calificaciones de su prueba, sin poder acceder a la final del domingo.

Yáñez, de 24 años, que llegaba al Mundial con la novena mejora marca de la temporada (2,31), parecía en buen camino para clasificarse.

El venezolano había necesitado dos intentos para pasar la primera altura de 2,17, y después tres para superar los 2,22 metros, pero se rehízo saltando a la primera los 2,26.

Aunque al final, el venezolano falló en sus tres saltos sobre 2,29.

El venezolano terminó en el puesto octavo de su grupo, y en el decimonoveno entre los 27 participantes de la primera ronda.

"Al final me enredé mucho en la competencia, por ser el campeonato mundial. Me sentí algo presionado. Y al final estaba algo agotado en ese último salto", reconoció en declaraciones a la AFP.

"Me sentía con buenas posibilidades de pasar a la final, pero me perdí un poco en la competencia. Estar en un Mundial de mayores es una experiencia nueva para mí, no es lo mismo el atletismo aquí que en Sudamérica. Aquí el estadio se llena y sientes cosas diferentes que en Sudamérica", explicó el joven saltador, que divide sus entrenamientos entre Venezuela y Madrid.

Yáñez, que ganó el Campeonato Sudamericano de Asunción este año, con ese 2,31 con que instauró un nuevo récord nacional, participaba por primera vez en un gran evento.

Esta temporada logró un meritorio séptimo puesto en la reunión de Rabat (Marruecos), en la Liga de Diamante.

Venezuela, que no había logrado ninguna medalla en la historia de los Mundiales de atletismo, lleva dos en Londres-2017, con el bronce de Robeilys Peinado en garrocha y el oro de Yulimar Rojas en triple salto.

]]>
<![CDATA[Quintana y Urán encabezan equipo de Colombia para Mundial de ciclismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Quintana-y-Uran-encabezan-equipo-de-Colombia-para-Mundial-de-ciclismo-20170809-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Quintana-y-Uran-encabezan-equipo-de-Colombia-para-Mundial-de-ciclismo-20170809-0091.html Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria comandan el equipo que representará a Colombia en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo.

Urán acaba de terminar segundo en el Tour de Francia, en el que Gaviria ganó cuatro etapas, mientras que Quintana fue subcampeón del Giro de Italia de este año. Quintana también ha ganado el Giro, la Vuelta a España.

El Mundial se disputará del 16 al 24 de septiembre en Noruega.

La Federación Colombiana de ciclismo confirmó el miércoles además la presencia de Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Miguel López, Esteban Chaves y Jarlinson Pantano, todos miembros de una nueva generación de ciclistas colombianos que disputan en las grandes pruebas internacionales.

]]>
<![CDATA[Roger Federer avanzó a octavos de final del Master 1000 de Montreal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-avanzo-a-octavos-de-final-del-Master-1000-de-Montreal-20170809-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-avanzo-a-octavos-de-final-del-Master-1000-de-Montreal-20170809-0072.html El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el español Roberto Bautista, duodécimo sembrado, avanzaron este miércoles a octavos de final del torneo de tenis ATP Masters 1000 de Montreal.

Federer superó al canadiense Peter Polansky (N.116) con fáciles marcadores de 6-2, 6-1 y en octavos chocará contra el ganador del partido entre el español David Ferrer y el estadounidense Jack Sock (N.15).

Por su parte, el ibérico Bautista apartó del certamen al local Ryan Harrison con parciales de 7-5, 6-2.

Bautista espera ahora por el francés Gael Monfils, que soprendió al japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, con parciales de 6-7 (4/7), 7-5, 7-6 (8/6).

Por otro lado, el mexico-estadounidense Ernesto Escobedo cedió ante el holandés Robin Haase con parciales de 6-4, 6-1.

El europeo se verá cara a cara en octavos frente al ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito, y el alemán Mischa Zverev.
 
  - Resultados del miércoles en el torneo Masters 1000 de Montreal:
  Segunda ronda:

  Robin Haase (NED) a Ernesto Escobedo (USA) 6-4, 6-1
  Roberto Bautista (ESP/N.12) a Ryan Harrison (USA) 7-5, 6-2
  Gael Monfils (FRA) a Kei Nishikori (JPN/N.5) 6-7 (4/7), 7-5, 7-6 (8/6)
  Roger Federer (SUI/N.2) a Peter Polansky (CAN) 6-2, 6-1

]]>
<![CDATA[Tiger Woods se declaró culpable de conducción temeraria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-se-declaro-culpable-de-conduccion-temeraria-20170809-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-se-declaro-culpable-de-conduccion-temeraria-20170809-0043.html Tiger Woods se declarará culpable de conducción temeraria y aceptó ingresar a un programa de rehabilitación que le permitirá tener un récord limpio si lo completa sin contratiempos, dijo el miércoles la fiscalía.

Woods, de 41 años, no acudió el miércoles a la audiencia en la corte del condado de Palm Beach. La fiscal Adrienne Ellis indicó que el golfista aceptó declararse culpable en una audiencia el 25 de octubre, y participará en el programa del condado para los conductores que incurren en un primer delito de conducir bajo la influencia de alguna sustancia.

“Lo estamos tratando igual que a cualquier otra persona”, dijo Ellis.

Douglas Duncan, abogado de la estrella del golf, sometió el alegato ante el tribunal, y rehusó comentar al salir de la sala.

Según el acuerdo, la fiscalía retirará el cargo por conducir bajo los efectos de una sustancia controlada relacionado con su arresto en mayo, cuando fue hallado dormido al volante de su Mercedes-Benz, aparentemente bajo la influencia de un analgésico con receta y una droga para combatir el insomnio. No se halló alcohol en su cuerpo.

El programa de rehabilitación estipular que Woods pasará un año en libertad condicional, pagará una multa de 250 dólares además de los gastos del tribunal, acudirá a una escuela para casos de conducir bajo la influencia de sustancias, realizará 50 horas de servicio comentario, y participará en un taller con víctimas de accidentes por culpa de conductores bajo los efectos de sustancias, entre otras condiciones.

De haber sido hallado culpable de conducir bajo los efectos de una sustancia controlada, Woods podría haber sido sentenciado hasta seis meses de cárcel, aunque lo más probable es que hubiese sido condenado a libertad condicional y hubiese perdido su licencia de conducir por entre seis meses y un año.

Woods anunció el mes pasado que completó un tratamiento en una clínica por su uso de medicamentos con receta.

]]>
<![CDATA[Venezolana Nediam Vargas cae eliminada en el Mundial de Londres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Nediam-Vargas-cae-eliminada-en-el-Mundial-de-Londres-20170808-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Nediam-Vargas-cae-eliminada-en-el-Mundial-de-Londres-20170808-0059.html Londres, Reino Unido | AFP | martes 08/08/2017

La venezolana Nediam Vargas no pudo unirse al momento dulce que vive el atletismo de su país en el Mundial de Londres-2017 al ser eliminada este martes en primera ronda de 200 metros, después de una preparación marcada por problemas físicos.

La joven venezolana de 22 años terminó en quinta posición en la quinta de las siete series, con un tiempo de 24.35, en una carrera ganada por la británica Dina Asher-Smith (22.73). 

"Estoy bastante triste porque esperaba algo mejor. La serie estaba fácil, no se presentó una competidora y yo esperaba pasar", admitió Vargas.

"Es cierto que hizo frío, pero lo aguanté bien. Lo que paso es que tuve unas últimas semanas de entrenamientos fatales por una lesión", explicó.

Vargas, que competía en Londres tras ganar la prueba de 100 metros en el Sudamericano de Asunción, donde se hizo además con el bronce en 200, llegaba a la capital inglesa con una mejor marca esta temporada de 23.07, su más destacado registro personal.

Es su segundo Mundial, tras el de Pekín-2015, donde fue eliminada también en las series de la primera ronda, en aquel caso en los 100 metros.

La velocista venezolana vive y se entrena en Galicia, en España, donde es parte del Celta de Vigo. Ahora espera ayuda oficial para traer a su entrenador a España, ya que continúa en el país sudamericano.

Nediam Vargas felicitó a sus compañeras Robeilys Peinado y Yulimar Rojas, bronce y oro respectivamente en este Mundial de Londres, y dijo que son un ejemplo a seguir.

"Nos dan muchas alegrías y nos ayudan a superarnos porque todas queremos ser como ellas", afirmó.

"En este momento todo el mundo sabe que no estamos tan bien, pero sigue siendo el mejor país del mundo", añadió al ser preguntada sobre la actual crisis política en Venezuela.

]]>
<![CDATA[Habla presidente de Federación de Atletismo sobre éxito de Roibelys Peinado y Yulimar Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Habla-presidente-de-Federacion-de-Atletismo-sobre-exito-de-Roibelys-Peinado-y-Yulimar-Rojas-20170808-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Habla-presidente-de-Federacion-de-Atletismo-sobre-exito-de-Roibelys-Peinado-y-Yulimar-Rojas-20170808-0045.html Londres, Reino Unido | AFP | martes 08/08/2017 Coincidiendo con un momento en el que Venezuela acapara titulares internacionalmente por su crisis política, social y económica, el atletismo venezolano, que nunca había subido al podio en un Mundial, ha hecho paradójicamente historia en Londres-2017 con dos medallas.

Primero llegó el bronce de Robeilys Peinado el domingo en el salto con garrocha y el lunes se dio el mágico oro de Yulimar Rojas en el triple salto. La clave en ambos casos ha estado en alejarse de la complicada situación en el país e ir a entrenar a Europa con entrenadores de prestigio, con los que han experimentado una progresión espectacular.

Yulimar Rojas, de 21 años, entrena desde hace dos años en en Guadalajara (España), cerca de Madrid, con el mítico exatleta cubano Iván Pedroso, mientras que Robeilys Peinado, de apenas 19, está desde el año pasado en Polonia con el técnico ucraniano Viacheslav Kalinichenko.

"La idea de la Federación es sacar todos los atletas de nivel de allá", explicó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, en una entrevista con la AFP en Londres, en la víspera del inicio de este Mundial.

"A Robeilys la saqué el año pasado y Yulimar lleva ya dos años fuera del país. Conocemos las duras condiciones en el país, están demasiado duras", explicó entonces en alusión a las dos jóvenes que luego hicieron historia para Venezuela, cuyo mejor resultado hasta ahora en el Mundial era el octavo lugar de Eduard Villanueva en los 1.500 metros de Daegu-2011.

Envuelta en una bandera venezolana y exultante por el oro que acababa de conseguir con 14,91 metros, Yulimar Rojas fue preguntada el lunes de manera insistente por la situación política en su país.

"Estoy triste por todo lo que pasa en mi país, que es un país maravilloso. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país. Mi país siempre me apoyó, siempre se preocupó de que yo me sienta bien", declaró Rojas, sin querer incidir mucho en la cuestión.

La flamante campeona mundial de triple salto salió de Venezuela para entrenar con Pedroso y en tres meses ya había mejorado su marca en medio metro. La cosecha de medallas fue automática: oro en el Mundial bajo techo de Portland en 2016, plata olímpica en Rio en el mismo año y ahora este oro mundial en Londres, que le confirma como la nueva reina de la prueba, destronando a la hasta ahora intocable Caterine Ibargüen.

Robeilys Peinado, por su parte, mejoró su marca personal para lograr su bronce, superando la barra de 4,65 metros.

"En Polonia todo es muy frío, la gente es fría también. Mi vida allí se resume en ir de casa a los entrenamientos y de los entrenamientos a casa. Hasta el internet lo tengo limitado y no veo la televisión porque no la entiendo. Es un sacrificio muy grande, pero ha merecido la pena", dijo tras lograr la medalla.

 

 

- Fenómeno similar al fútbol -

Pero Rojas y Peinado no son las únicas atletas del equipo venezolano que se entrenan fuera de España, ya que la cifra se acerca a la decena.

"Allá en Venezuela no hay muchas competencias, para mejorar necesito ir a lugares donde sí las haya, para mejorar. La situación política en mi país está pasando de un tiempo para acá y ahorita sería imposible mejorar marcas allá", explicó una de ellas, la velocista Andrea Purica, que entrena en España, en una entrevista con la AFP previa a su participación en Londres, donde no superó la primera ronda de los 100 metros.

La cuestión del éxodo de deportistas para poder crecer es algo que ya se da en otros deportes y que tanto Venezuela como Sudamérica conocen bien en deportes como el fútbol.

Las principales estrellas de la 'Vinotinto' salieron del país para desarrollar su carrera a edades tempranas.

Es el caso por ejemplo de José Salomón Rondón, que debutó con el equipo nacional a principios de 2008 y meses después ya estaba poniendo rumbo a Europa, donde ha jugado desde entonces en clubes de España, Rusia e Inglaterra, donde sigue, en el West Bromwich.

Sergio Córdova, máximo goleador de la selección venezolana que hizo historia llegando a la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur en junio, tiene apenas 19 años y apenas unas semanas después de brillar en el torneo FIFA se unió al Augsburgo alemán.

]]>
<![CDATA[Evo Morales inspeccionó infraestructura deportiva y garantiza Juegos Suramericanos 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Evo-Morales-inspecciono-infraestructura-deportiva-y-garantiza-Juegos-Suramericanos-2018-20170808-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Evo-Morales-inspecciono-infraestructura-deportiva-y-garantiza-Juegos-Suramericanos-2018-20170808-0020.html El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, inspeccionó este lunes la infraestructura que se construye en la ciudad de Cochabamba para los Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán el próximo mes de mayo.

El Jefe de Estado visitó la Villa Suramericana que se construye y recibió un informe sobre los avances de obra y de los escenarios deportivos aledaños en los que se disputarán diferentes disciplinas deportivas, informó la Agencia Bolivariana de Información (ABI).

La inversión en obras alcanza 34 millones de dólares. Se construyen 14 bloques multifamiliares que sumarán 672 departamentos con tres dormitorios y todas sus dependencias.

Los departamentos se usarán como viviendas sociales para unas 3.360 personas una vez que terminen los Juegos Suramericanos 2018.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas tras recibir medalla de oro: Deseo que la situación de mi país mejore]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-tras-recibir-medalla-de-oro-Deseo-que-la-situacion-de-mi-pais-mejore--20170807-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-tras-recibir-medalla-de-oro-Deseo-que-la-situacion-de-mi-pais-mejore--20170807-0085.html Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto este lunes en Londres, deseó instantes después de lograr su oro que en su país, Venezuela, puedan terminar las "peleas y las guerras entre hermanos" y que la situación del país mejore, en alusión a la actual crisis política.

"Estoy triste por todo lo que pasa en mi país, que es un país maravilloso. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país", declaró Rojas al ser preguntada sobre la situación política de su país.

"Mi país siempre me apoyó, siempre se preocupó de que yo me sienta bien. Llevo dos años entrenando en España con Iván (Pedroso). Espero seguir recibiendo apoyo de mi país", apuntó.

Ante una pregunta más directa sobre su valoración del gobierno de Nicolás Maduro, Yulimar Rojas prefirió no responder.

"No me gustaría hablar de ese tema porque es delicado. Yo estoy feliz, muy contenta con esa medalla, y lo que menos quiero es hablar de eso. Quiero hablar de lo que pasó aquí y de esta medalla histórica para Venezuela", sentenció.

Después de clasificarse el sábado para la final, la prensa internacional también había preguntado a Rojas por la situación de su país y ella se había limitado a decir que estaba "triste", pero que estaba en Londres para competir y por cuestiones deportivas.

Maduro felicitó a la deportista en un mensaje a través de Twitter.

"Qué orgullo tan grande ver la victoria de nuestra Yulimar Rojas, atleta gloriosa de la Generación de Oro. ¡Felicitaciones por tu medalla!", escribió el presidente venezolano.

]]>
<![CDATA[Bolt asegura que correrá en clasificatorias de la posta 4x100 mts en Mundial Londres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-asegura-que-correra-en-clasificatorias-de-la-posta-4x100-mts-en-Mundial-Londres-20170807-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-asegura-que-correra-en-clasificatorias-de-la-posta-4x100-mts-en-Mundial-Londres-20170807-0086.html LONDRES (Reuters) - Usain Bolt dijo el lunes que participará en las rondas clasificatorias de la posta de los 4x100 metros del Mundial de Londres, pese a estar un poco decepcionado por no haberse quedado con el oro en los 100 metros, la prueba que lo convirtió en un ícono mundial del atletismo.

"Vamos a ver, todavía no hemos hecho ninguna entrega del batón con los muchachos, pero siento que estamos listos", dijo Bolt, ganador de 11 medallas de oro en Mundiales, en una entrevista con Reuters sobre las pruebas que se correrán el sábado.

El jamaiquino quedó tercero en la final de los 100 metros el fin de semana, en la que fue su última prueba en el hectómetro antes de su retiro.

"He hablado un poco con Julian Forte (semifinalista en los 100 metros). No lo he hecho con los más jóvenes, así que vamos a ver cuando sea el momento (...) pero siempre me emociona correr la posta y se ve que los muchachos están preparados para correr", agregó.

Yohan Blake es el otro miembro experimentado del equipo de relevos de Jamaica que ha ganado medallas en un Mundial o un Juego Olímpico.

"Físicamente estoy bien, siento un poco de dolor pero no es nada que no se vaya con un masaje. Me lo estoy tomando con calma", destacó el hombre que por años dominó la prueba de los 100 metros y que el sábado corrió los 100 metros en 9,95 segundos, igualando su mejor marca de la temporada.

"Estoy un poco decepcionado pero así es la vida", sostuvo el ocho veces campeón olímpico sobre su medalla de bronce del sábado.

"Di lo mejor de mí, como siempre (...) Ahora espero correr en los 4x100", agregó el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 mts, que ayudó a Jamaica a ganar los últimos cuatro títulos mundiales en la prueba de los 4x100 mts.

Bolt también suma dos oros olímpicos en la posta ya que el Comité Olímpico Internacional despojó al equipo jamaiquino del primer puesto logrado en Pekín 2008 por un dopaje positivo de Nesta Carter.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas ganó oro en salto triple en Mundial de Atletismo 2017 (fotos+video)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-gano-oro-en-salto-triple-en-Mundial-de-Atletismo-2017-fotosvideo-20170807-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-gano-oro-en-salto-triple-en-Mundial-de-Atletismo-2017-fotosvideo-20170807-0055.html Yulimar Rojas ganó este lunes 7 de agosto la medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017, que se realiza en Londres hasta el 13 de agosto.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes la victoria de la subcampeona olímpica Yulimar Rojas, quien ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017.

"Que orgullo tan grande ver la victoria de nuestra Yulimar Rojas, atleta gloriosa de la Generación de Oro. ¡Felicitaciones por tu medalla!", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó sus felicitaciones a la atleta venezolana: "¡Qué grande! Nuestra Yulimar Rojas gana medalla de ORO en el Mundial de Atletismo ¡Bravo campeona!".

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, diputada Delcy Rodríguez, expresó también su felicitación a Rojas.

"¡Grande nuestra Yulimar Rojas! A quienes apuestan por la destrucción de Venezuela acá va un mensaje de esperanza y futuro! #GeneracionDeOro".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tenista Sara Errani fue suspendida tres meses por infracción de dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Sara-Errani-fue-suspendida-tres-meses-por-infraccion-de-dopaje-20170807-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Sara-Errani-fue-suspendida-tres-meses-por-infraccion-de-dopaje-20170807-0047.html La italiana Sara Errani, de 29 años, fue suspendida durante dos meses por una violación al código antidopaje, dijo el lunes la Federación Internacional de Tenis (FIT).

En un análisis de orina realizado en febrero, fuera de competencia, se halló letrozol, una sustancia usada en el tratamiento de cáncer de mama que también figura en la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia es descrita como un inhibidor de la aromatasa que puede actuar como un estimulante hormonal y metabólico.

La federación dijo en un comunicado que Errani, exfinalista del Abierto de Francia, fue acusada de una violación antidopaje el 18 de abril y solicitó una audiencia ante el Tribunal Independiente.

]]>
<![CDATA[Sharapova participará como invitada en el Torneo de Pekín]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-participara-como-invitada-en-el-Torneo-de-Pekin-20170807-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-participara-como-invitada-en-el-Torneo-de-Pekin-20170807-0023.html La tenista rusa Maria Sharapova, de vuelta a la competición a finales de abril luego de una suspensión de 15 meses por dopaje por meldonium, recibió una invitación (wildcard) de los organizadores del torneo de Pekín, en el que se impuso en 2014, anunció este lunes la WTA.

"Estoy muy feliz de anunciar que estaré de vuelta en Pekín en octubre. Estoy muy ilusionada porque será mi primer torneo en Asia este año", afirma la campeona rusa de cinco títulos de Grand Slam en la página web de la WTA.

Sharapova, de 30 años, está actualmente recuperándose de una lesión en su brazo izquierdo que le obligó a retirarse en Stanford.

Además de Sharapova, finalista en Pekín en 2012, la española Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon, y la finalista del torneo londinense Venus Williams, también anunciaron su presencia en Pekín (30 septiembre - 8 octubre).

]]>
<![CDATA[Alberto Contador se retirará al concluir la Vuelta a España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alberto-Contador-se-retirara-al-concluir-la-Vuelta-a-Espana-20170807-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alberto-Contador-se-retirara-al-concluir-la-Vuelta-a-Espana-20170807-0014.html El ciclista español Alberto Contador, dos veces ganador de la Tour de Francia, se retirará el mes que viene, al terminar la Vuelta a España que arranca el 19 de agosto.

La Vuelta “será mi última carrera como ciclista profesional”, dijo en un video que publicó en su cuenta de Instagram. "Lo digo contento, no lo digo con pena", agregó sonriente.

"Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", señaló. "Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue".

Contador, de 34 años, ha sido una de las máximas figuras del ciclismo durante la última década.

Acumula siete títulos de grand tour, al ganar tres veces la Vuelta y dos veces el Giro de Italia.

Contador se alzó con el Tour de Francia en 2007 y 2009. Fue despojado del cetro del Tour en 2010 por un dopaje que le costó una suspensión de dos años. La Corte de Arbitraje en el Deporte no aceptó su explicación de que el clenbuterol que se le encontró provenía de carne contaminada que comió durante el tour.

Es el segundo español más ilustre en el ciclismo, superado solo por Miguel Induráin, quien conquistó cinco veces el tour.

Solo cinco pedalistas han ganado las tres grandes citas del ciclismo

Contador, que corre para el equipo Trek-Segafredo, ya había anunciado una vez su retiro, el año pasado, pero luego dio marcha atrás. Su pobre desempeño en el último tour puede haberlo impulsado a dejar el deporte definitivamente. Terminó noveno, lejos, a casi nueve minutos del ganador Chris Froome, tras quedarse sin fuerzas en la parte final.

]]>
<![CDATA[Murray lidera clasificación ATP que se mantiene sin cambios en Top-10]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-lidera-clasificacion-ATP-que-se-mantiene-sin-cambios-en-Top-10-20170807-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-lidera-clasificacion-ATP-que-se-mantiene-sin-cambios-en-Top-10-20170807-0013.html El británico Andy Murray lidera la clasificación mundial ATP publicada este lunes, que se mantiene intacta en sus diez primeros puestos, con el español Rafa Nadal en segunda posición.

El estadounidense Sam Querrey ascendió cuatro puestos y se coló en el Top-20 merced a su triunfo en Los Cabos (México).

El único tenista uruguayo en el Top-100 es Pablo Cuevas (27º), y hay que descender al puesto 31 para encontrar al primer argentino; Juan Martín Del Potro (31º).
 
  - Clasificación ATP del 7 de agosto:
  1. Andy Murray (GBR) 7750 pts
  2. Rafael Nadal (ESP) 7465
  3. Roger Federer (SUI) 6545
  4. Stan Wawrinka (SUI) 5780
  4. Novak Djokovic (SRB) 5325
  6. Marin Cilic (CRO) 5155
  7. Dominic Thiem (AUT) 4065
  8. Alexander Zverev (GER) 3560
  9. Kei Nishikori (JPN) 3320
  10. Milos Raonic (CAN) 3220
  11. Grigor Dimitrov (BUL) 3070
  12. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2805
  13. David Goffin (BEL) 2560
  14. Tomas Berdych (CZE) 2480
  15. Pablo Carreno (ESP) 2350
  16. Roberto Bautista (ESP) 2335
  17. Jack Sock (USA) 2335 (+2)
  18. Lucas Pouille (FRA) 2255 (-1)
  19. John Isner (USA) 2145 (-1)
  20. Sam Querrey (USA) 1990 (+4)
  ...
  23. Albert Ramos (ESP) 1.815
  27. Pablo Cuevas (URU) 1.425
  28. Feliciano López (ESP) 1.390
  31. Juan Martín Del Potro (ARG) 1.325 (+1)
  33. David Ferrer (ESP) 1.255
  36. Diego Schwartzman (ARG) 1.180 (-1)
  40. Fernando Verdasco (ESP) 1.115 (-2)
  50. Leonardo Mayer (ARG) 907 (-1)
  59. Horacio Zeballos (ARG) 823 (-2)
  62. Federico Delbonis (ARG) 815 (-1)
  64. Rogerio Dutra (BRA) 733
  74. Thomas Bellucci 682 (BRA) (+6)
  80. Nicolás Kicker (ARG) 639 (-2)
  81. Nicolás Almagro (ESP) 637 (-2)
  92. Guido Pella (ARG) 594 (+8)
  96. Carlos Berloq (ARG) 561 (+1)
  99. Marcel Granollers (ESP) 553 (+2)

]]>
<![CDATA[Robeilys Peinado ganó bronce en pértiga en el Mundial de atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-gano-bronce-en-pertiga-en-el-Mundial-de-atletismo--20170806-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-gano-bronce-en-pertiga-en-el-Mundial-de-atletismo--20170806-0030.html Robeilys Peinado se adjudicó la primera medalla de Venezuela en un Mundial de atletismo al compartir el domingo el bronce del salto con pértiga con la cubana Yarisley Silva.

Peinado y Silva quedaron empatadas, con un registro de 4,65 metros. Silva buscaba revalidar el título que ganó en Beijing 2015.

La medalla de Peinado no estaba presupuestada por la delegación venezolana, cuya principal esperanza de podio está en Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río y quien este lunes disputa su final en salto triple.

Peinado, de 19 años, iba a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Pero sufrió una lesión en la mano antes de la justa y estuvo inactiva durante medio año.

El oro fue para la griega Ekaterini Stefanidi, quien libró una batalla épica con la estadounidense Sandi Morris. Stefanidi libró la distancia de 4,82 metros, donde Morris falló para resignarse a la plata.

]]>
<![CDATA[La bareiní de origen keniano Rose Chelimo ganó maratón de Londres-2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-bareini-de-origen-keniano-Rose-Chelimo-gano-maraton-de-Londres-2017-20170806-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-bareini-de-origen-keniano-Rose-Chelimo-gano-maraton-de-Londres-2017-20170806-0017.html La atleta bareiní de origen keniano Rose Chelimo, de 28 años, se impuso este domingo en el maratón del Mundial de Atletismo Londres-2017, ofreciendo la octava medalla de la historia a su país en el evento.

  Chelimo recorrió los 42,125 km en 2h27:11, superando por siete segundos a la keniana Edna Kiplagat, doble campeona del mundo en 2011 y 2013, mientras que el bronce fue para la estadounidense Amy Cragg.

  Kiplagat fue siempre en cabeza de carrera hasta el kilómetro 40, pero Chelimo, que siempre se mantuvo un segundo detrás, atacó a unos 2 km para el final.

  Chelimo, nacida en Kenia, mantiene la tradición en la prueba de su país de origen, con cuatro triunfos en ediciones anteriores.

  La vencedora, que dejó Kenia en 2015, pudiendo competir para su nuevo país desde 2016, disputaba solo el cuarto maratón de su carrera, habiendo corridos los cuatro estos dos últimos años.

  La bareiní de origen keniano ganó el primer maratón que disputó, en Seúl en 2016, siendo octava en los Juegos Olímpicos de Rio ese año.

  En 2017, terminó en segunda posición en Boston, para ganar ahora el Mundial de Londres-2017.

  La primera atleta latinoamericana entró en el puesto 26, la peruana Inés Melchor (2h35:34), que no pudo superar su mejor posición en un gran evento, tras terminar en el lugar 24 en los Juegos de Londres-2012.

  Pocas horas antes, en la prueba masculina, se había impuesto otro keniano, Geoffrey Kipkorir Kerui, logrando el quinto triunfo para su país en hombres.

]]>
<![CDATA[Bolt solo alcanzó el tercer lugar en sus últimos 100 metros del Mundial de Londres 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-solo-alcanzo-el-tercer-lugar-en-sus-ultimos-100-metros-del-Mundial-de-Londres-2017-20170805-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-solo-alcanzo-el-tercer-lugar-en-sus-ultimos-100-metros-del-Mundial-de-Londres-2017-20170805-0032.html El jamaicano Usain Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y solo pudo ser tercero en la final de 100 metros del Mundial de Londres-2017, su última participación en la distancia antes de su retirada, mientras que el veterano estadounidense Justin Gatlin se llevó el título.

  Gatlin, de 35 años, que había ganado el título olímpico en Atenas-2004 y el mundial en Helsinki-2005, antes de cumplir una sanción de cuatro años por dopaje, ganó con un tiempo de 9.92, delante del también estadounidense Christian Coleman (9.94) y Bolt, que logró el bronce (9.95).

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas clasificó a la final de triple salto del Mundial de Londres 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-clasifico-a-la-final-de-triple-salto-del-Mundial-de-Londres-2017-20170805-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-clasifico-a-la-final-de-triple-salto-del-Mundial-de-Londres-2017-20170805-0002.html La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres-2017, superaron sin problemas este sábado la prueba de clasificación a la final.

  Ibargüen, de 33 años, y Rojas, de 21, poseedoras de las seis mejores marcas de la temporada y que se llevaron en los Juegos de Rio-2016 el oro y la plata, realizaron respectivamente uno y dos saltos, para asegurarse la clasificación.

  La colombiana, que saltó 14,21 metros en su primer intento, superó de este forma por un centímetro la marca exigida para pasar a la final del lunes, donde buscará un tercer título mundial seguido.

  "Sin duda, aspiro a un tercer título consecutivo en Londres. Ganar el oro olímpico en Rio fue la frutilla en el pastel, pero todavía tengo hambre de más victorias y en Londres quiero conseguir otra más", dijo la colombiana.

  "No estuve fijándome en lo que hacían Yulimar Rojas y el resto de rivales. Me concentré en mi salto", señaló Ibargüen.

  Rojas logró un salto de 14,17 metros en su primer intento, quedando cerca de los 14,20 exigidos, que superaría en su segundo ensayo, con una marca de 14,52.

  "Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición", señaló Rojas.

  "Cada día he soñado con ganar esta final", añadió.

  "Firmé con la sección de atletismo del FC Barcelona y es lo mejor que me ha podido pasar, pero sigo entrenando en Guadalajara", explicó.

  "Llevo el pelo teñido de verde porque hice una promesa de que le cambiaré el color tras ganar el oro", concluyó la venezolana.
 
Rypakova, tercera aspirante al título
   La tercera aspirante al título, la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, bronce en Rio-2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres-2012, realizó un convincente salto de 14,57 en su primer intento, asegurando la clasificación.

  Rypakova pasó a la final con la mejor marca con ese salto de 14,57, con Rojas con el segundo registro, e Ibargüen el séptimo.

  "Estaba un poco preocupada antes de la calificación de hoy ya que mi temporada estuvo lejos de ser ideal, por lo que me quedé sorprendida de obtener el pase tras el primer salto", explicó la kazaja.

  "Era importante ahorrar energía para la final del lunes. Tenía alunas molestias en mi espalda, por lo que me vi forzada a cambiar mi preparación y reducir el volumen de entrenamientos, y creo haber solucionado el problema", añadió Rypakova.

  Yulimar Rojas posee la mejor marca de la temporada (14,96), mientras que Ibargüen consiguió un mejor registro este año de 14,86, quedando lejos Rypakova, con 14,64.

  Precisamente la kazaja fue la que acabó con una serie de 34 victorias de Ibargüen entre 2015 y 2016 cuando derrotó a la colombiana en la reunión de Birmingham del año pasado.

  La colombiana busca su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015 y su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu-2011.

  Desde hace seis años, la colombiana siempre gana medalla en grandes eventos, al haber sido plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en Rio-2016.

  Esta temporada fue superada por Yulimar Rojas en la reunión de la Liga de Diamante en Roma, pero se tomó la revancha al derrotar a la venezolana en Mónaco, por tres centímetros.

  En Roma, fue la única derrota esta temporada de Ibargüen, que ganó en Kingston, Turku (Finlandia), Madrid, Rabat y Mónaco.

  Su mejor marca de 15,31, lograda en 2014, récord de Sudamérica, está a 19 centímetros de la plusmarca mundial, de la ucraniana Inessa Kravets (15.50 desde 1995), que quiere batir este año.

  Por su parte, Rojas, que cumple 22 años en octubre, logró este año 14,96 en la ciudad española de Andújar (Jaén), mejor marca mundial de la temporada, a seis centímetros de su récord nacional (15,02), logrado el año pasado.

]]>
<![CDATA[Halep abandona en Washington; Sock elimina a Raonic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-abandona-en-Washington-Sock-elimina-a-Raonic-20170804-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-abandona-en-Washington-Sock-elimina-a-Raonic-20170804-0096.html La primera cabeza de serie Simona Halep abandonó su partido de cuartos de final en el torneo de Washington el viernes debido al calor, lo que dio a Ekaterina Makarova un boleto a las semifinales.

Halep, segunda en el ranking mundial de la WTA, se retiró cuando perdía 1-0 en el tercer set después que ella y la rusa y séptima preclasificada se repartieran los dos primeros. La alemana Julia Goerges, cuarta preclasificada, venció 6-3, 6-4 a la rumana Monica Niculescu y llegó a semifinales.

La francesa Oceane Dodin derrotó 5-7, 6-4, 7-6 (4) a la alemana Sabine Lisicki.

En la rama masculina, el estadounidense y octavo preclasificado Jack Sock superó 7-5, 6-4 al canadiense Milos

Raonic, tercera cabeza de serie. El sudafricano Kevin Anderson dejó fuera al indio Yuki Bhambri con un 6-4, 4-6, 6-3.

En sets seguidos, el alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, venció al ruso Daniel Medvedev 6-2, 6-4.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas compite este sábado en el Mundial de Atletismo en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-compite-este-sabado-en-el-Mundial-de-Atletismo-en-Londres-20170804-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-compite-este-sabado-en-el-Mundial-de-Atletismo-en-Londres-20170804-0094.html La atleta venezolana Yulimar Rojas debuta este sábado en el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, Inglaterra hasta el próximo 13 de agosto.

La medallista olímpica venezolana hará su debut en la fase clasificatoria a las siete de la mañana, hora Venezuela, y allí también participará la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen.

El pasado 21 de julio, Rojas ocupó el segundo lugar en la válida de Mónaco de la Liga de Diamante, competencia de élite de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En dicho evento, la triplista venezolana logró marca de 14.44 metros en el primer intento; 14.72 en el segundo; 14.46 en el tercero; falló en el cuarto; alcanzó 14.25 en el quinto y cerró con un salto de 14.83.

Rojas ganó la válida de Roma de la Liga de Diamante con un salto de 14.84 metros el 8 de junio pasado, prueba en la que Ibargüen fue segunda con registro de 14.78 metros.

Con la marca de 14.96 metros alcanzada en junio en España, la atleta venezolana mantiene el primer lugar en el ranking 2017 de la IAAF.

Purica debuta en los 100 metros

La atleta venezolana Andrea Purica también hará su debut este sábado en la cita mundialista en los 100 metros planos. Purica competirá a las 7:30 de la mañana, hora venezolana, en el sexto heat y en el puesto número 8, según la página de la IAAF.

]]>
<![CDATA[Venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final de garrocha en el Mundial de Atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Robeilys-Peinado-clasifico-a-la-final-de-garrocha-en-el-Mundial-de-Atletismo-20170804-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Robeilys-Peinado-clasifico-a-la-final-de-garrocha-en-el-Mundial-de-Atletismo-20170804-0072.html La venezolana Robeilys Peinado se clasificó con un pleno de aciertos en sus intentos para la final del salto con garrocha del Mundial de Londres, con lo que pudo cobrarse este viernes una revancha personal por su drama de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

En la ciudad carioca, Peinado sufrió una lesión en la mano después de una rotura de la garrocha, lo que le dejó sin competir durante medio año.

Peinado superó a la primera las barras de 4,20, 4,35, 4,50 y 4,55 metros.

No le hizo falta atacar la de 4,60 metros, que marcaba el límite para la clasificación automática a la final, ya que eso le bastaba para entrar entre las doce mejores, rumbo a su primera gran final.

Peinado (19 años), vigente campeona sudamericana y campeona mundial juvenil hace cuatro años, acabó en el grupo igualado en el segundo puesto de la ronda clasificatoria, solo superada por la griega Ekaterini Stefanidi, la campeona olímpica de Rio-2016, que fue la única en superar el 4,60 metros.

Es el segundo Mundial absoluto que disputa Peinado, que en Pekín-2015 no había conseguido el pasaje a la final.

La principal sorpresa de la ronda de clasificación fue la eliminación con tres nulos de la veterana estadounidense Jennifer Suhr, que fue precisamente campeona olímpica en Londres-2012, en ese mismo estadio.

]]>
<![CDATA[Mo Farah da otro paso hacia la leyenda con tercer título mundial de 10.000 metros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mo-Farah-da-otro-paso-hacia-la-leyenda-con-tercer-titulo-mundial-de-10.000-metros-20170804-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mo-Farah-da-otro-paso-hacia-la-leyenda-con-tercer-titulo-mundial-de-10.000-metros-20170804-0067.html El británico Mo Farah dio un paso más para entrar en la leyenda del atletismo al ganar este viernes su tercer título mundial de 10.000 metros en Londres-2017, en el mismo estadio en que inició su reinado en los Juegos Olímpicos de 2012.

Desde que en los Juegos de Londres de 2012 se hizo con el doblete en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, el atleta británico de 34 años de origen somalí ha ganado las dos pruebas en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, así como en la cita olímpica de Rio-2016.

Si ganara también el oro en 5.000 metros en este Mundial de Londres-2017, como es su propósito, Farah conseguiría su quinto doblete consecutivo en un gran evento.

Antes de aquellos Juegos de 2012, ya había avisado de sus intenciones, cuando ganó el oro en 5.000 y la plata en 10.000 en el Mundial de Daegu-2011.

Con un tiempo de 26 minutos, 49 segundos y 51 centésimas, Farah entró en la meta delante del ugandés Joshua Kiprui Cheptegei (26:49.94) y del keniano Paul Tanui (26:50.60).

Mo Farah, que disputa la última competición en pista de su carrera, logra así su sexto título mundial, para dentro de una semana defender su corona de los 5.000 metros.

 

]]>
<![CDATA[Bolt se quejó de los tacos de salida inestables en primera ronda de 100 metros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-se-quejo-de-los-tacos-de-salida-inestables-en-primera-ronda-de-100-metros-20170804-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-se-quejo-de-los-tacos-de-salida-inestables-en-primera-ronda-de-100-metros-20170804-0066.html El jamaicano Usain Bolt, que superó sin problemas este viernes la primera ronda de 100 metros del Mundial de Londres-2017, que será su última competición antes de su retirada, ganando la sexta serie con 10.07, se quejó de los tacos de salida.

"Estuve muy mal. Tropecé al dejar los tacos de salida. No estoy muy contento con estos tacos. Creo que son los peores que he tenido en mi vida. Tengo que ver esta salida porque no me puede pasar otras vez", dijo Bolt, de 30 años, que correrá el sábado los dos últimos 100 metros de su vida profesional, la semifinal y la eventual final.

"Los tacos eran poco estables, temblorosos. Cuando hice el calentamiento te echaban hacia atrás. No es a lo que estoy acostumbrado. No son robustos o firmes", añadió.

En el lado positivo, Bolt agradeció el apoyo del público que lo tributó una gran ovación cuando se acerca su despedida del atletismo, tras 11 títulos mundiales y 8 olímpicos, a los que quiere sumar los de 100 y 4x100 metros en Londres-2017.

"El público es siempre maravilloso. Siempre me dan mucho cariño y siempre aprecio estar en Londres. Estoy excitado antes de disputar esta final y hacer mi trabajo lo mejor posible", señaló.

]]>
<![CDATA[Halep avanzó en Washington; Mladenovic cayó sorpresivamente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-avanzo-en-Washington-Mladenovic-cayo-sorpresivamente-20170803-0110.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-avanzo-en-Washington-Mladenovic-cayo-sorpresivamente-20170803-0110.html La canadiense Bianca Andreescu, proveniente de la clasificación, sorprendió a la segunda favorita Kristina Mladenovic al vencerla el jueves en sets consecutivos para avanzar a los cuartos de final del torneo de Washington.

Andreescu superó 6-2, 6-3 a la francesa. En otros duelos de la rama femenina, la primera cabeza de serie Simona Halep se recuperó tras perder el primer set y derrotó 3-6, 6-4, 6-2 a la colombiana Mariana Duque-Mariño, y la alemana Andrea Petkovic ganó 6-2, 4-6, 6-0 a la canadiense Eugenie Bouchard.

Cinco de las mejores siete preclasificadas en la llave de mujeres avanzaron a los cuartos.

En la rama masculina, el tercer preclasificado Milos Raonic, de Canadá, se llevó un largo tiebreak en el primer set para vencer al chipriota Marcos Baghdatis 7-6 (7), 6-3, y el estadounidense Jack Sock (8vo preclasificado) dejó fuera a su compatriota Jared Donaldson con un triunfo de 7-6 (6), 6-2. Raonic y Sock se enfrentarán en la siguiente ronda.

]]>
<![CDATA[La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto murió tras un accidente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-leyenda-del-motociclismo-espanol-Angel-Nieto-murio-tras-un-accidente-20170803-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-leyenda-del-motociclismo-espanol-Angel-Nieto-murio-tras-un-accidente-20170803-0104.html La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, campeón en '12+1' ocasiones del mundial de motociclismo, falleció este jueves a los 70 años tras varios días hospitalizado por un accidente con un quad, informó el mundial de motociclismo MotoGP.

Pionero del pilotaje español y trece veces campeón del mundo, número que él prefería evitar por superstición, falleció "en Ibiza al verse inmerso en un accidente de quad el pasado 26 de julio", señaló en su web MotoGP.

]]>
<![CDATA[Empeora situación de excampeón mundial de motociclismo Ángel Nieto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Empeora-situacion-de-excampeon-mundial-de-motociclismo-Angel-Nieto-20170803-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Empeora-situacion-de-excampeon-mundial-de-motociclismo-Angel-Nieto-20170803-0036.html MADRID (AP) — Los médicos que atienden al excampeón mundial de motociclismo Ángel Nieto “temen por su vida”, al empeorar de las lesiones cerebrales que sufrió en un accidente de cuadriciclo la semana pasada.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en la isla de Ibiza, emitió un comunicado el jueves en el que señala que Nieto está en un estado “muy crítico”.

“El paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención, ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada”, dijo el hospital.

El ex motociclista de 70 años se lastimó al caer de un cuadriciclo el 26 de julio.

Nieto ganó 13 campeonatos mundiales de motociclismo entre 1969-84.

]]>
<![CDATA[Puig y Halep comienzan con triunfos en torneo de Washington]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Puig-y-Halep-comienzan-con-triunfos-en-torneo-de-Washington-20170801-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Puig-y-Halep-comienzan-con-triunfos-en-torneo-de-Washington-20170801-0082.html La campeona olímpica Mónica Puig y la primera preclasificada Simona Halep cosecharon triunfos respectivos en sets corridos ante rivales estadounidenses el martes, en la primera ronda del torneo de Washington.

La puertorriqueña Puig se impuso 6-4, 6-4 a Louisa Chirico, en tanto que la rumana Halep dio cuenta de Sloane Stephens por 7-6 (3), 6-0, y se medirá en la siguiente fase a la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Stephens jugó su segundo encuentro de la temporada, luego de perderse casi un año de actividad, debido a una fractura por desgaste en un pie. Halep, quien llegó a los cuartos de final en Wimbledon, es la segunda mejor del ranking, detrás de la checa Karolina Pliskova.

En otros encuentros de mujeres, la rusa Ekaterina Makarova (7ma preclasificada), se impuso a la local Jamie Loeb.
En la rama de hombres, el argentino Juan Martín del Potro enfrentaba más tarde al eslovaco Lukas Lacko. El austriaco Dominic Thiem (1ro) se medía al suizo Henri Laaksonen y el japonés Kei Nishikori (2do) chocaba con el estadounidense Donald Young.

El certamen sobre canchas duras es parte de la preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de agosto.

]]>
<![CDATA[Usain Bolt: No perderé en mi último mundial de atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-No-perdere-en-mi-ultimo-mundial-de-atletismo-20170801-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-No-perdere-en-mi-ultimo-mundial-de-atletismo-20170801-0066.html LONDRES (AP) — ¿Regresará Usain Bolt a las pistas después que concrete su retiro? Jamás.

 ¿Será que la leyenda jamaiquina puede perder en su fiesta de despedida? Ni lo sueñe.

El hombre más rápido del planeta, y una de las figuras más carismáticas en la historia del atletismo, fue enfático en ambos puntos el martes, antes de competir en el que será su último mundial de atletismo. Bolt se pasó una hora recordando algunos momentos de su carrera, hablando sobre sus planes y compartiendo su visión sobre el futuro de un deporte que se quedará sin su máxima estrella.

Con la barba de chivo que utiliza durante los mundiales, pero no en los Juegos Olímpicos, el astro que ganó sus nueve finales olímpicas con una sonrisa en el rostro y todo tipo de récords descartó la posibilidad de que vuelva a correr una vez cuelgue los botines: “Para mí, los próximos campeonatos serán divertidos, porque llegó el momento de ser un espectador y ver quién puede con los nervios”, dijo el 11 veces campeón mundial, que cumple 31 años el 21 de agosto.

Sobre la posibilidad de que cambie de parecer si pierde el sábado en la final de los 100 metros, respondió: “Eso no pasará, así que no tendremos ese problema. No se preocupen”.

Indicó que está entusiasmado por una vida en la que se dedique a ofrecer charlas motivacionales, jugar al fútbol con sus amigos y quizás actuar en películas de acción para mantener la adrenalina corriendo.

En cuanto al pasado, una de las revelaciones más interesantes de Bolt es que su ahora famosa pose del “Rayo”, que hizo después de ganar su primera medalla de oro olímpica en 2008 en Beijing, fue totalmente improvisada.

“Fue algo que pasó en el momento”, dijo. “Supongo que fue por gracia divina. Se hizo famosa, para mí funcionó”.

 Casi todas las celebraciones desde entonces _ según el presentador, han sido 147 triunfos _ ha sido planificada, arropado por la bandera de Jamaica y bailando al ritmo del reggae. Uno de los pocos momentos improvisados fue en el mundial de hace dos años en Beijing, cuando un fotógrafo en un Segway lo derribó accidentalmente cuando festejaba el triunfo alrededor de la pista.

Ese hombre apareció en un video en la conferencia de prensa, y dijo a Bolt: “Me inspiraste para concentrarme más en mi trabajo”.

“Fue sorprendente”, recordó Bolt, quien se puso de pie tras la caída. “No me lastimé, así que fue gracioso”.

Bolt respondió a las habituales preguntas sobre el dopaje. Aunque él nunca ha incurrido en violaciones al reglamento, muchos jamaiquinos sí han sido sancionados. Además, los dos últimos años han sido acaparados por las historias sobre el dopaje institucional entre los atletas rusos.

“El atletismo sólo puede mejorar”, dijo. “Ojalá que lo encaminemos en la dirección correcta y que sigamos en esa dirección”.

Lo más llamativo que dijo, o, más bien, que no dijo, fue cuando le preguntaron sobre su posible sucesor.

“No voy a hablar de eso”, señaló. “El último que dije que sería un grande me faltó el respeto”.

Es casi seguro que se refería a Andre De Grasse, el canadiense que le plantó cara en las semifinales de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado.

De Grasse es la mejor apuesta para brindar algo de incertidumbre a la final del sábado, pero Bolt no cree que sea un problema.

“Ustedes saben que si vengo a un campeonato, es porque estoy listo”, afirmó.

]]>
<![CDATA[Los Ángeles llega a un acuerdo para ser sede de Juegos Olímpicos-2028]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Angeles-llega-a-un-acuerdo-para-ser-sede-de-Juegos-Olimpicos-2028-20170731-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Angeles-llega-a-un-acuerdo-para-ser-sede-de-Juegos-Olimpicos-2028-20170731-0066.html Los Angeles, Estados Unidos | AFP | lunes 31/07/2017 

Los Angeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024, informaron fuentes oficiales de la ciudad estadounidense a la AFP este lunes.

Este acuerdo resolverá que Los Angeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

]]>
<![CDATA[Jhonattan Vegas ganó el RBC Canadian Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonattan-Vegas-gano-el-RBC-Canadian-Open-20170730-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonattan-Vegas-gano-el-RBC-Canadian-Open-20170730-0060.html Jhonattan Vegas, golfista venezolano, ganó este domingo 30 de julio su segundo torneo PGA al salir victorioso e el RBC Canadian Open.

Vegas dedicó el premio a Venezuela.

]]>
<![CDATA[Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sebastian-Vettel-gana-el-Gran-Premio-de-Hungria-de-Formula-1-20170730-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sebastian-Vettel-gana-el-Gran-Premio-de-Hungria-de-Formula-1-20170730-0021.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, por delante de su compañero finlandés Kimi Räikkönen.

Completó el podio otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton, también de la marca alemana, fue cuarto y es segundo en la general del Mundial a 14 puntos de Vettel. Tras el parón por vacaciones, la próxima carrera será a finales de agosto en Bélgica.

Vettel logró el 46º triunfo de su carrera: "No fue fácil, tras diez vueltas la dirección se iba para todos los lados".

"Mejoró al final, pero durante una gran parte de la carrera me centré en evitar las vibraciones para no dañar más el coche", añadió el alemán, al que le protegió Räikkönen de una posible remontada de Hamilton.

Bottas había dejado pasar a su compañero británico para que atacara a los Ferrari y el vigente campeón mundial le devolvió el gesto antes de la meta para que entrara en el podio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvo que abandonar después de ser golpeado en la salida por su compañero holandés Max Verstappen, finalmente quinto tras haber recibido una penalización de diez segundos por este incidente.

Los dos McLaren-Honda del español Fernando Alonso, 6º, y del belga Stoffel Vandoorne, 10º, entraron en los puntos por primera vez esta temporada, marcada por los problemas para el equipo británico.

Durante mucho tiempo en la lucha con su compatriota Alonso, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) finalizó séptimo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero francés Esteban Ocon fueron octavo y noveno.

- Clasificación del Gran Premio de Hungría:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

los 307,000 km en 1h39:46.713

(media: 184,386 km/h)

2. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 0.908

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 12.462

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 12.885

5. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 13.276

6. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1:11.223

7. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

8. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

10. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta

11. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

12. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta

13. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

14. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

15. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

17. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 3 vueltas

Mejor tiempo en carrera: Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:20.182 en la 69ª vuelta (media: 196,698 km/h)

Abandonos:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull): trompo 1ª vuelta

Romain Grosjean (FRA/Haas): problema mecánico 21ª vuelta

Paul di Resta (GBR/Williams): problema mecánico 61ª vuelta

Nico Hülkenberg (GER/Renault): problema mecánico 68ª vuelta (clasificado)

]]>
<![CDATA[Sebastian Vettel se impuso en la 'Pole' al GP de Hungría]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sebastian-Vettel-se-impuso-en-la-Pole-al-GP-de-Hungria-20170729-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sebastian-Vettel-se-impuso-en-la-Pole-al-GP-de-Hungria-20170729-0017.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Hungaroring, al terminar por delante de su compañero finlandés Kimi Räikkönen y de otro finlandés, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas.

Con un crono de 1 min 16 seg 276/1000 Vettel, líder del Mundial, logró la 48ª pole de su carrera en la Fórmula 1. Es la segunda esta temporada del piloto, que tiene un punto de ventaja en la general con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán, que también fue el más rápido este sábado en los últimos entrenamientos, finalizó con 168 milésimas sobre Räikkönen y 254 con Bottas.

"Es una pista que me gusta mucho, obtener la pole bajo este sol y delante de todos los aficionados es algo muy agradable", declaró el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

La primera línea para la carrera del domingo formada por los dos Ferrari no es una sorpresa. La Scuderia, que había perdido el ritmo ganador en las últimas carreras, aprovechó el trazado estrecho y sinuoso de Hungaroring, que se ajusta a sus características, como en junio en Mónaco.

"Hemos constatado que no estamos a la altura aquí, debemos mejorar en este tipo de circuitos", reconoció Bottas.

Su compañero Hamilton le acompañará en la segunda línea tras haber finalizado cuarto, a 431 milésimas de Vettel. Récord de victorias en Hungría con cinco, el británico ha tenido problemas con la adherencia de su tren trasero desde el viernes.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea el domingo.

McLaren-Honda, por su parte, recupera la sonrisa con la séptima y octava plaza, para el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) logró el séptimo mejor tiempo, pero fue sancionado por haber cambiado la caja de cambios antes de seis carreras consecutivas, como exige el reglamento, por lo que finalmente saldrá desde la 12ª plaza.

]]>
<![CDATA[Ciclista Stefany Hernández competirá en el Mundial de BMX en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclista-Stefany-Hernandez-competira-en-el-Mundial-de-BMX-en-EE-UU--20170729-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclista-Stefany-Hernandez-competira-en-el-Mundial-de-BMX-en-EE-UU--20170729-0015.html El regreso a las competencias oficiales de la Unión Ciclista Internacional no puede ser mejor para Stefany Hernández que en el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur Estados Unidos.

La guayanesa quien fuera monarca mundial en 2015 está de vuelta luego de pasar por un período de trabajo intenso, en el que hizo énfasis para el mejoramiento de una lesión que sufrió en noviembre del año pasado.

“Estoy muy contenta con el trabajo que estoy haciendo, vengo de una lesión que fue muy compleja por el proceso de recuperación, hice unas copas del mundo en el mes de mayo para ver donde estábamos, pese a no tener expectativas terminamos con dos podios. Me siento lista, estoy muy , motivada tenemos siempre esas ganas de escuchar el himno nacional en lo más alto del podio y así lo visualizo” enfatizó la medallista de bronce olímpica desde Estados Unidos

Las mejores corredoras del mundo se dan cita en este evento que el día sábado disputará un único día de competencias. En esta oportunidad no estará en juego la prueba time trial, por lo que será de eliminación directa a la final.

Vinimos hace más de un mes para hacer entrenamientos con tiempo, hicimos modificaciones para poder ir más rápido y eso me tiene contenta. Me asombra como mi cuerpo ha reaccionado, estoy más fuerte que antes e los Juegos Olímpicos. El proceso de entrenamiento ha sido más corto, sin embargo esas ganas de estar lista para la competencia me tienen preparada para la competencia. Enfatizó Hernández.

]]>
<![CDATA[Venezolano Alberto Montes dará guerra en Combate Américas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Alberto-Montes-dara-guerra-en-Combate-Americas-20170727-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Alberto-Montes-dara-guerra-en-Combate-Americas-20170727-0025.html El venezolano Alberto Montes regresa esta noche a la acción en las artes marciales mixtas (MMA), en esta ocasión, en el evento más importante en la historia de Combate Américas, una de las organizaciones más importantes de la disciplina a nivel mundial.

Nacido en Barquisimeto, Montes de 23 años buscará mantener su invicto como peleador profesional, ya que ha ganado pleno de cinco disputas; pero esta vez deberá enfrentarse a un veterano como lo es el mexicano Jonathan Quiroz de 30 años.

Montes realizó su campamento de preparación en la academia "MMA Masters" de Florida, junto a grandes peleadores como Ricardo Lamas, quien hoy ocupa el tercer puesto en la clasificación de los pesos plumas del Ultimate Fighting Championship (UFC), la franquicia de artes marciales mixtas más importante del mundo.

El evento "Combate Clásico" se realizará en la noche de este jueves 27 de julio en Mana Wynwood, Miami, y será transmitido para toda Venezuela a través de la señal de Meridiano Televisión a partir de las 9:00 p.m.

]]>
<![CDATA[Djokovic no competirá más este año para superar lesión en el codo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-no-competira-mas-este-ano-para-superar-lesion-en-el-codo-20170726-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-no-competira-mas-este-ano-para-superar-lesion-en-el-codo-20170726-0017.html El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actualmente cuarto del ránking masculino, anunció este miércoles a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en el codo derecho.

En su mensaje, 'Nole' comparte que ha tomado "la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017".

El ganador de 12 torneos del Grand Slam, de 30 años, se perderá por lo tanto la segunda parte de la temporada, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en septiembre, entre otras citas destacadas. 

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final contra el checo Tomas Berdych en Wimbledon, a principios de este mes, y ya después de ese encuentro afirmó que se planteaba "una pausa" para recuperarse.

En los últimos meses, el jugador serbio había bajado mucho su rendimiento y desde su título en Roland Garros en 2016 no ganó ningún grande más. Este año no superó los cuartos en ningún torneo del Grand Slam.

Djokovic arrastra en el último año y medio dolores en el codo derecho, aunque explicó que no había sido un problema tan grande como fue en el último Wimbledon.

"Cuando más juego, peor va", explicó tras su desilusión londinense, que le alejó un poco más de su sueño de poder alcanzar el récord de Roger Federer, que después del título en Wimbledon acumula 19 torneos del Grand Slam, ahora siete más que el serbio.

Brillo perdido

Entre enero de 2015 y junio de 2016, Djokovic fue el dominador absoluto del circuito, ganando 17 de las 22 finales que disputó en 24 torneos. Nada parecía entonces poder frenar su hegemonía en la ATP.

Como prueba de ese estatus de principal estrella, en octubre de 2015 fue él y no el rey Federer el invitado para acompañar a Rafael Nadal en un partido de exhibición de prestigio en Bangkok.

Novak Djokovic piensa ya en estar al 100% en 2018, empezando por el Abierto de Australia, el torneo del Grand Slam donde ha logrado más títulos (6) y donde es el jugador más coronado en categoría masculina, empatado con el legendario Roy Emerson.

Este año, Djokovic había sido eliminado en la segunda ronda en Australia por el uzbeko Denis Istomin (117º del mundo).

Con estos meses de pausa y su ausencia en el próximo Abierto de Estados Unidos, Djokovic se perderá un torneo del Grand Slam por primera vez desde que en 2005 debutara en ellos.

]]>
<![CDATA[Oficial: Derrick Rose ya es de los 'Cavs', LeBron le dio la bienvenida]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Oficial-Derrick-Rose-ya-es-de-los-Cavs-LeBron-le-dio-la-bienvenida-20170725-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Oficial-Derrick-Rose-ya-es-de-los-Cavs-LeBron-le-dio-la-bienvenida-20170725-0080.html La meta de Derrick Rose es ganar un título de la NBA. De pronto, parece que se ha acercado al objetivo.

El base, quien se había declarado agente libre, firmó este martes un contrato por un año con los Cavaliers de Cleveland, el equipo que alguna vez se ha interpuesto en su camino hacia la coronación y que ahora lo necesita más que nunca.

Rose recibió un contrato de 2,1 millones de dólares _el salario mínimo para un veterano y todo lo que Cleveland podía ofrecer. Ahora, los Cavs tienen a un posible reemplazo de Kyrie Irving.

Con Rose, Cleveland adquiere a jugador de experiencia que puede encargarse de las responsabilidades de armador si es que Irving termina cedido en canje. El astro dijo recientemente al equipo que quiere mudarse pese a llegar a tres finales de la NBA en forma consecutiva.

Y aunque Rose ha accedido a un recorte sustancial en su remuneración (devengó 21,3 millones de dólares la temporada anterior en Nueva York), se enfoca sólo en una misión.

“Tengo un propósito, quiero jugar para ganar”, indicó. “Deseo ser parte de un plantel y de una organización que comparta ese tipo de compromiso, y ser capaz de jugar con los Cavaliers y de competir por un campeonato es lo único que me importa. Estoy muy contento de estar en Cleveland, y me encuentro ansioso por ponerme a trabajar”.

Al principio, pareció extraño el hecho de que los Cavs cortejaran a Rose. Todo quedó claro cuando se conocieron las exigencias de Irving. El base estelar, cuyo triple en los últimos instantes del séptimo juego de la final de 2016 dio a Cleveland su primer cetro en los principales deportes estadounidenses en 52 años, se habría cansado de jugar al lado de LeBron James, y quiere ser protagonista en otro club.

Rose en cambio no estaba muy cómodo por tener a James como rival.

Durante siete años, fue el astro indudable de los Bulls de Chicago, que llegaron a la final de la Conferencia del Este en 2011 pero fueron vencidos por el Heat de Miami, comandado por James.

Ahora, están unidos Rose y James, que han obtenido el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.
Mediante Twitter, James dio la bienvenida a su nuevo compañero el lunes.

Rose, de 28 años, promedió 18 puntos y 4,4 asistencias la campaña pasada con los Knicks de Nueva York. Desde que ganó el premio al Jugador Más Valioso en 2011 con los Bulls, la carrera de Rose ha visto torpedeada por varias lesiones de rodilla.

El año pasado jugó 64 partidos con los Knicks, y ha jugado en 181 en las tres últimas temporadas.
Rose ha promediado 19,5 puntos y 6 asistencias en ocho campañas en la NBA.

]]>
<![CDATA[Pelea Mayweather-McGregor se exhibirá en cines]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pelea-Mayweather-McGregor-se-exhibira-en-cines-20170725-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pelea-Mayweather-McGregor-se-exhibira-en-cines-20170725-0075.html La pelea del 26 de agosto entre Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor se exhibirá en cines de todo el país.

El combate entre el boxeador invicto y el campeón irlandés de las artes marciales mixtas podrá verse mediante televisión de alta definición, en la modalidad de “pago por ver”, a un precio de 99,95 dólares. Los boletos para mirar el pleito en la T-Mobile Arena de Las Vegas irán de 500 a 10.000 dólares, y no hay muchas butacas de las más económicas.

Entretanto, los boletos para mirar el inusitado espectáculo en el cine costarán 40 dólares por adulto, si se adquieren por adelantado. Una lista completa de las salas que exhibirán la contienda puede encontrarse en el sitio www.FathomEvents.com.

Fathom Events y Mayweather Promotions anunciaron el martes la sociedad para exhibir la pelea.
Mayweather ha salido del retiro para enfrentar en un combate a un astro de la UFC que jamás ha boxeado en el nivel profesional.

]]>
<![CDATA[Derrick Rose pactó con los Cavaliers de Cleveland]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Derrick-Rose-pacto-con-los-Cavaliers-de-Cleveland-20170724-0128.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Derrick-Rose-pacto-con-los-Cavaliers-de-Cleveland-20170724-0128.html La inesperada petición de Kyrie Irving de ser traspasado ya hizo reaccionar a Cavaliers de Cleveland, que pactó con el base Derrick Rose, MVP de la zafra 2011 (Bulls).

A pesar de que la negociación no se ha hecho oficial por parte de ‘Cavs’, el periodista de Espn, Chris Haynes, detalló en Twitter que el contrato se fijará por un año, a cambio de 2,1 millones de dólares.

“Rose espera firmar su acuerdo el martes, según fuentes”, publicó Haynes. La franquicia donde milita el astro LeBron James perdió la última final de la NBA ante los Warriors de Golden State.

]]>
<![CDATA[Dupla venezolana de bowling ganó medalla de plata en X Juegos Mundiales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dupla-venezolana-de-bowling-gano-medalla-de-plata-en-X-Juegos-Mundiales-20170724-0106.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dupla-venezolana-de-bowling-gano-medalla-de-plata-en-X-Juegos-Mundiales-20170724-0106.html Medalla de plata consiguió este lunes la dupla masculina de boliche compuesta por Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto, en los X Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, tras perder en la final ante Canadá.

Los criollos cayeron ante los canadiense con parciales 477 a 449 en el primer match y 495 a 486 en el segundo, para un resultado final de 972 a 935 puntos.

La dupla Ruiz-Fridegotto llegó a la instancia final tras doblegar en la primera ronda a los binomios de Finlandia (869-833), Hong Kong-China (935 a 888) y Holanda (873 a 743). En cuartos vencieron a la dupla colombiana (905 a 903) y en semis despacharon a México (941 a 862).

Con esta nueva cosecha, Venezuela suma tres medallas de plata en esta justa, que se inició el 18 y concluirá el 30 de julio. Las otras llegaron por medio del patinador Jhoan Guzmán, en los 500 metros sprint, y del propio bolichero Ildemaro Ruiz, en el torneo individual.

En la jornada de este lunes, los patinadores Guzmán y Solymar Vivas culminaron en la décima posición de la final de 200 metros, mientras que María Domínguez culminó quinta en levantamiento de pesas, modalidad press de banca.

Venezuela está presente en esta justa deportiva con 19 atletas, en las disciplinas de bowling, patinaje, sumo, potencia y karate do.

Los X Juegos Mundiales Polonia 2017 son organizados por miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

]]>
<![CDATA[Rusia planea llevar a 19 atletas a Mundial de Atletismo pese a suspensión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-planea-llevar-a-19-atletas-a-Mundial-de-Atletismo-pese-a-suspension-20170724-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-planea-llevar-a-19-atletas-a-Mundial-de-Atletismo-pese-a-suspension-20170724-0091.html MOSCÚ (AP) — Rusia planea enviar a 19 atletas al Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres la próxima semana, pese a su suspensión de la competencia internacional por dopaje generalizado.

La delegación de 19, que incluiría a tres ex campeones mundiales, ha recibido exenciones de la suspensión rusa luego que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) revisó sus antecedentes en pruebas antidopaje.

Maria Lasitskene es la amplia favorita para retener su título en salto de altura, después de una temporada invicta en la Liga Diamante. Ninguna otra mujer ha registrado un salto superior a los dos metros este año, pero Lasitskene lo ha hecho en 11 competencias diferentes.

Sergei Shubenkov encabeza la delegación rusa en la rama masculina, con miras a adjudicarse un segundo título mundial en los 110 metros con vallas.

La directora de la Federación Rusa de Atletismo, Elena Orlova, dijo a la agencia de noticias Tass el lunes que, además de los 19, también realizó el trámite para la corredora de 800 metros Yulia Stepanova, que delató el dopaje, pero la federación no ha tenido contacto con ella y debido a eso cree que no Stepanova no pretende competir.

Dado que son oficialmente "atletas neutrales" bajo las normas de la IAAF, los rusos no podrán vestir los colores nacionales y el himno ruso podrá escucharse en caso de que obtengan medalla de oro.

Un total de 38 rusos recibieron exenciones que les habrían permitido competir en los campeonatos, pero muchos no cumplieron con los estándares de clasificación. A otros 11 se les permitió participar sólo en justas juveniles, y 106 solicitudes fueron rechazadas.

Rusia ha enfrentado la suspensión desde noviembre de 2015, cuando la primera de una serie de investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje reveló que el uso de sustancias prohibidas y el encubrimiento eran comunes en sus selecciones de atletismo.

]]>
<![CDATA[Michael Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Phelps-pierde-apretada-carrera-ante-tiburon-de-simulacion-VIDEO-20170724-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Phelps-pierde-apretada-carrera-ante-tiburon-de-simulacion-VIDEO-20170724-0057.html Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.

El campeón olímpico fue vencido el domingo por la noche en un programa especial durante la Semana del Tiburón de Discovery Channel.

Sin embargo, Phelps no nadó ante un tiburón real, sino que compitió en el océano con un modelo de simulación por computadora con base en datos sobre la velocidad de nado de los tiburones.

Phelps, de 32 años, vistió un traje de neopreno y una aleta para imitar una potente cola del tiburón. Terminó la carrera de 100 metros en 38 segundos, dos segundos más que el tiempo registrado por el tiburón de simulación.

Phelps tuiteó el domingo que desea una revancha, pero en aguas más templadas.

 

]]>
<![CDATA[Ludy Correa le da la tercera plateada a Venezuela en Samsun]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ludy-Correa-le-da-la-tercera-plateada-a-Venezuela-en-Samsun-20170723-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ludy-Correa-le-da-la-tercera-plateada-a-Venezuela-en-Samsun-20170723-0042.html La ciclista Ludy Correa le dio la tercera medalla de plata a Venezuela en los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía. La tachirense compitió esta vez en la prueba de la ruta comprendida por 70 kilómetros en el Distrito del 19 de Mayo y donde detuvo el crono a las 2 horas, 20 minutos y 53 segundos, apenas a centímetros de la china Xiaowen Xu, quien la superó en los metros finales. El tercer lugar recayó en la rusa Aleksandra Evdokimova (2:20.57).

“Desde el principio quise atacar, levanté el embalaje muy pronto como a un kilómetro de la meta, quizás fue un error, pero tenía que hacerlo porque estaba muy sola (en referencia a que Rusia y China contaron en la prueba con equipos de lo menos tres corredoras)”, señaló de entrada la velocista, quien en las pasadas jornadas fue segunda en los mil metros sprint y contra reloj individual.

“La estrategia fue atacar en las subidas, muchas veces lo hice, pero no me dejaban despegar, siempre estaban detrás de mí y me agarraban en las bajadas. No se me dieron las cosas al final, pero igual estoy feliz por ganar una nueva medalla. En la prueba que resta (por puntos), no es mi favorita, pero seguiré dándolo todo como hasta ahora”, complementó la ciclista de 26 años.

Previamente en la competencia de la mañana, el novel Junior Jiménez culminó en el puesto 16 (2:36.21) de esta misma prueba, pero del género masculino con una distancia de 100 kilómetros, mientras que su compatriota Gilbert Seijas ocupó la casilla 38 (2:45.55). El Oro y la plata fueron para los rusos Dmitry Rozanor (2:33.38) y Vladimirovich Makarov (2:33.55), mientras que el eslovaco Adrian Babic (2:34.00) completó el podio.

“No fue una carrera muy rápida sino de estrategia, Rusia era el favorito, pero los demás equipos casi no lo atacaban. Yo tuve que marcar al que llegó segundo (Makarov) pero me dolían mucho las piernas y cuando me tocó rematar no pude y eso hizo que los demás me pasaran. Sin embargo, estoy contento porque llegué de 16 con el mismo tiempo del que hizo cuarto. En la por puntos no tendré que perseguir a nadie sino hacer un trabajo particular y esa será una ventaja”, opinó por su parte Jiménez.

Finalmente, su compañero Seijas también ofreció el balance de su participación. “Ha sido difícil seguir al grupo del batallón, pero continué esforzando con confianza en Dios y pensando en la meta, lamentablemente me cansé, también tuve una caída y no ganamos las medallas. Para el martes estamos seguros que haremos un mejor papel”.

Atletismo

En la sexta fecha de competencia de estos juegos, fue el turno de iniciar las acciones para el atletismo. En la pista del Ilkadim Stadium, el corredor José Sutil fue el único de los tres criollos que participaron en lograr avanzar hasta semifinales. El mirandino lideró a su heat con tiempo de 11 segundos 75 centésimas. En esta misma prueba, Anthony Cedeño (12.49) y María Zambrano (13.79) por las féminas, no tuvieron la misma suerte.   

Baloncesto

El equipo nacional de baloncesto se enfrentó a su similar de Polonia en el Bahattin Ekinci Sports Hall y al que venció cómodamente 86 x 71 (23-18/27-17/15-16/21-20) para así conseguir su cuarta victoria en el grupo “A”. Nuevamente la ofensiva la encabezó Miguel Blanco (19 pts) con respaldo de Felix Perdomo (18). En las estadísticas de los dirigidos por Miguel González también destacaron 10 aciertos desde la línea de tres.

Fútbol y voleibol

En esta jornada de cierre de ronda clasificatoria, los equipos masculinos nacionales de fútbol campo y voleibol tampoco pudieron conseguir la victoria que se le ha hecho esquiva desde que iniciaron los juegos. La oncena de Oscar Escalona cayó 3-0 en el Carsamba Football Stadium ante Turquía, mientras que en el Mustafa Dagistanli Sport Hall, Venezuela también enfrentó al local como parte del grupo “B” con resultado de 3 set por 0.

]]>
<![CDATA[Estadounidense Isner gana por tercera vez torneo de tenis de Newport]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Estadounidense-Isner-gana-por-tercera-vez-torneo-de-tenis-de-Newport-20170723-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Estadounidense-Isner-gana-por-tercera-vez-torneo-de-tenis-de-Newport-20170723-0028.html El estadounidense John Isner ganó este domingo por tercera vez en su carrera, después de 2011 y 2012, el torneo de tenis de la ATP de Newport al derrotar al australiano Matthew Ebden por 6-3, 7-6 (7/4).

Isner ganó su undécimo título de su carrera en el circuito ATP a los 32 años, el primero desde julio de 2015 (Atlanta), después de una hora y 14 minutos de juego.

El estadounidense, número 21 del escalafón, abrumó a Ebden con 17 aces, a menudo su principal arma, pero también marcó la diferencia con su potente servicio.

Frente a un adversario obviamente nervioso por su primera final de individuales, Isner hizo el descanso desde el principio para liderar 3-0 y completó la primera ronda en 25 minutos.

El segundo set fue más disputado: Ebden, número 249 del mundo, después de perder seis meses de competencia en 2016 por una lesión en la rodilla, igualó el juego con Isner hasta el game decisivo.

En el tiebreak, el australiano de 29 años fue atrapado y cometió dos errores que le costaron caro.

"Lo he hecho bien y he jugado bien toda la semana", dijo Isner, que no ha perdido un solo set.

Isner disputará desde este lunes el torneo sobre cemento de Atlanta que ha ganado tres veces (2013, 2014, 2015).

]]>
<![CDATA[“Gracias Rigo”, le dice Colombia al subcampeón del Tour de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gracias-Rigo-le-dice-Colombia-al-subcampeon-del-Tour-de-Francia-20170723-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gracias-Rigo-le-dice-Colombia-al-subcampeon-del-Tour-de-Francia-20170723-0026.html Desde el presidente hasta deportistas y artistas de Colombia le expresaron un emotivo "gracias" a su "orgullo" Rigoberto Urán, quien este domingo se consagró subcampeón del Tour de Francia, el sorpresivo quinto podio del país en la carrera ciclista más importante del mundo.

  Junto a dos fotos de Urán, en el podio y con los otros seis colombianos que participaron en el Tour, el mandatario Juan Manuel Santos escribió en Twitter: "Durante tres semanas unieron a los colombianos y nos hicieron sentir orgullosos de ser sus compatriotas. ¡Gracias por su entrega en úLeTour".

  Además del carismático Urán del Cannondale compitieron los colombianos Nairo Quintana, quien era la principal promesa del país en el Tour tras subirse en 2013, 2015 y 2016 al podio, Esteban Chávez, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Carlos Betancur.

  "Donde pusiste esa bandera úUranRigoberto, le pagas a tu país con amor y sacrificio todo el dolor que te dio, eres #elorgullodemipatria", trinó el cantante Carlos Vives en Twitter, donde el #GraciasMijo y #GraciasRigo fueron tendencia.

  El mensaje hizo referencia al asesinato en 2001 del padre de Urán, también llamado Rigoberto y quien le heredó su pasión por las dos ruedas, a manos de paramilitares de ultraderecha en el departamento de Antioquia (noroeste), donde nació hace 30 años en el municipio de Urrao.

  A sus 14 años, el ciclista antioqueño se hizo cargo de su madre, quien sufría una depresión por el asesinato de su esposo, y de su hermana. Vendió boletos de lotería para sostener su casa y años después su talento en el ciclismo les dio para vivir.
 
Campeón para los colombianos 
  "Cada pedalazo que ha dado Rigoberto Urán en su vida ha sido para avanzar. No importa cuán duro haya sido el ascenso", escribió el diario El Espectador, recordando que la única vez que este "gran colombiano" dejó de pedalear fue durante dos meses por el asesinato de su padre.

  "Llegó de segundo, pero para nosotros, la familia, él es campeón. Es una felicidad muy grande", dijo a Blu Radio de Bogotá su prima Marcela, que vio la etapa final del Tour en la casa de Rigo, en el municipio Urrao, donde nació.

  Su compatriota Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica en bicicross, se sumó a la ola de celebraciones: "Se imaginan un sólo equipo con estos 7 guerreros. Gracias totales por enseñarnos que no importa los resultados si no el máximo esfuerzo", trinó junto a una foto de los colombianos que participaron en el Tour.

  La víspera cuando se supo que Urán estaría en el podio, el delantero Radamel Falcao García, estrella del francés AS Mónaco, expresó: "¡Histórico! #GoRigoGo felicitaciones úUranRigoberto. Un ejemplo gigante para el país".

  Este "orgullo colombiano", como calificó Blu Radio en su portal web, también fue dos veces segundo del Giro de Italia (2013 y 2014) y medalla de plata en ruta en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

  Logros a los que se suma el subcampeonato del Tour, el tercer colombiano en llegar al podio tras Nairo Quitana, dos veces segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, y Fabio Parra quien fue el pionero con su tercer puesto en 1988.

]]>
<![CDATA[Británico Chris Froome ganó su cuarto título del Tour de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Britanico-Chris-Froome-gano-su-cuarto-titulo-del-Tour-de-Francia-20170723-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Britanico-Chris-Froome-gano-su-cuarto-titulo-del-Tour-de-Francia-20170723-0017.html El ciclista británico Chris Froome consiguió el domingo su cuarto título del Tour de Francia tras finalizar sin problemas el principal tramo de la última y vigésimo primera etapa de la competencia.

La victoria de Froome extiende el dominio del equipo Sky en el torneo, ya que hasta ahora ha ganado cinco de los últimos seis títulos.

]]>
<![CDATA[Roddick y Clijsters, nuevos miembros del Salón de la Fama del tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roddick-y-Clijsters-nuevos-miembros-del-Salon-de-la-Fama-del-tenis-20170722-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roddick-y-Clijsters-nuevos-miembros-del-Salon-de-la-Fama-del-tenis-20170722-0041.html Mientras echaba un vistazo por el Salón de la Fama del Tenis Internacional, Andy Roddick pensó sobre todas las cosas que no es.

No tan bueno como los mejores de todos los tiempos, especialmente estadounidenses que le precedieron en el recinto de Newport como John McEnroe, Pete Sampras y Andre Agassi. No tan bueno como los Cuatro Grandes del presente _Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray_ que le impidieron ganar más de un Grand Slam.

"No soy el mejor de todos los tiempos. No ganaré Wimbledon. No soy el mejor de mi generación. No soy el que mejor se comporta. No soy el más refinado", declaró Roddick durante un discurso el sábado que en ocasiones fue divertido y en otras conmovedor.

"Y nunca voy a subestimar este honor", agregó. "Quizá no sea muchas cosas, pero a partir de este día, nunca voy a ser algo menos que un miembro del Salón de la Fama".

Conocido por su potente servicio y su frecuente humor mordaz, Roddick ingresó al Salón de la Fama junto con la belga Kim Clijsters, la seis veces medallista paralímpica Monique Kalkman-van den Bosch y el periodista e historiador deportivo Steve Flink. El instructor de tenis e innovador Vic Braden, que murió en 2014, fue exaltado póstumamente.

Clijsters ganó cuatro títulos en sencillos de Grand Slam y 31 en total, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2009 estando fuera del ranking y al recibir una invitación de wild-card tras volver de su retiro por el nacimiento de su hija.

Chris Evert, a su vez integrante del Salón de la Fama, presentó a Flink en su inducción. La ex tenista dijo haber desarrollado una amistad con el periodista a lo largo de su carrera, que inició cuando él era investigador para el escritor de tenis Bud Collins, también miembro del Salón de la Fama. Flink posteriormente escribió libros y artículos de revista y ofrecía comentarios sobre el tenis en radio y televisión.

La holandesa Kalkman-van den Bosch recordó ´su lucha contra el cáncer a los 14 años y su temor de no volver a jugar tenis. Sus amigos empujaban su silla de ruedas por toda la cancha para que ella pudiera sentir que seguía ligada con el deporte.

"Soy muy afortunada de tener el tenis en mi vida", indicó. "Ha sido mágico para mí".

Roddick mencionó que no se pone a pensar cómo hubiera sido su carrera de no haberse topado con Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

“Sigo considerando que soy un afortunado”, dijo Roddick, quien perdió ante Federer en finales de Grand Slam. “Fue como defender ante (Michael) Jordan. Pelear la distancia con (Muhamad) Alí. Lanzarle a Babe Ruth. Puede decirse que sé cómo era verlo a (Pablo) Picasso. Ví de todo”.

“Gané unas cuantas veces, no muchas, pero unas cuantas”, señaló. “Los cuatro grandes realmente (me sacaban de quicio) la mayoría de las veces que les enfrenté. Pero me siento totalmente orgulloso de mi vida y una carrera asociada con semejantes individuos”.

En la rueda de prensa previa, Roddick reveló que al despertar en la mañana lo primero que vio fue un mensaje de texto de Federer. “Es casi imposible que no te caiga bien como persona”.

]]>
<![CDATA[Chris Froome terminó tercero en contrarreloj y aseguró su caurto título del Tour de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Chris-Froome-termino-tercero-en-contrarreloj-y-aseguro-su-caurto-titulo-del-Tour-de-Francia-20170722-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Chris-Froome-termino-tercero-en-contrarreloj-y-aseguro-su-caurto-titulo-del-Tour-de-Francia-20170722-0019.html  Chris Froome terminó tercero el sábado en la penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual alrededor de Marsella, y prácticamente aseguró su cuarto título consecutivo de la carrera más importante del ciclismo mundial.

El británico superó por 25 segundos al colombiano Rigoberto Urán y por casi dos minutos al francés Romain Bardet, que quedaron segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.

Froome aumentó su ventaja en la general a 54 segundos sobre Urán, y 2:20 sobre Bardet, por lo que a menos que ocurra alguna catástrofe, la última etapa del domingo hasta los Campos Elíseos en París será un recorrido ceremonial de coronación.

Urán subirá por primera vez al podio del Tour.

]]>
<![CDATA[Conor McGregor cumple con servicio comunitario]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Conor-McGregor-cumple-con-servicio-comunitario-20170721-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Conor-McGregor-cumple-con-servicio-comunitario-20170721-0091.html El peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor completó las 25 horas de servicio comunitario que las autoridades deportivas de Nevada le impusieron como sanción por protagonizar una gresca con un rival durante una conferencia de prensa el año pasado en Las Vegas.

Un documento obtenido por The Associated Press señala que el peleador irlandés habló con niños y adolescentes en Dublín sobre “la intimidación física y verbal”. Pero expertos de la lucha contra la intimidación señalaron que su esfuerzo quizá fue contrarrestado por las groserías que intercambió recientemente con su próximo oponente, Floyd Mayweather Jr., por las que ninguno de los dos será castigado.

"Él se ha presentado anteriormente a las clases de nuestros chicos y adolescentes, para interactuar con ellos e inculcar los valores de lealtad, compromiso y camaradería", de acuerdo con una carta fechada el jueves y firmada por el entrenador de McGregor, John Kavanagh. "... Él es sin duda el máximo modelo a seguir para los chicos en nuestro gimnasio, y para la gente de Irlanda de todas las edades".

La Comisión Atlética de Nevada sancionó a McGregor y Nate Díaz después que ambos peleadores, y sus allegados, se enfrascaron en una reyerta en la que se lanzaron botellas de agua en una conferencia de prensa el 17 de agosto previo a la función UFC 202. La sanción original a McGregor era una multa por 150.000 dólares y 50 horas de servicio comunitario. Tal castigo fue reducido en marzo a 25 horas y una multa de 25.000 dólares.

Sin embargo, la semana pasada ni McGregor ni Mayweather se contuvieron al insultarse e intercambiar comentarios racialmente insensibles y homofóbicos durante una gira promocional en cuatro ciudades para su próximo combate en Las Vegas, programado para el 26 de agosto.

En cierto punto, Mayweather usó un insulto homofóbico durante una diatriba contra McGregor.

McGregor le dijo a Mayweather en un par de ocasiones "íBaila para mí, chico! íBaila para mí, hijo!" durante la conferencia de prensa. Esa frase representa un insulto a los hombres de raza negra que data de la época de la esclavitud.

Con base en las reglas, la comisión deportiva puede multar o sancionar a un individuo que posee licencia para boxear en el estado de Nevada si la persona se comporta "en cualquier momento o lugar de una manera que la Comisión considere que refleja una deshonra para el combate inerme".

]]>
<![CDATA[Bolt baja por primera vez de diez segundos esta temporada, 9.95]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-baja-por-primera-vez-de-diez-segundos-esta-temporada-9.95-20170721-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-baja-por-primera-vez-de-diez-segundos-esta-temporada-9.95-20170721-0085.html El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, este viernes en la undécima etapa de la Liga de Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4x100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros.

"Está bien bajar de los 10 segundos. Estoy en el buen camino, aunque queda trabajo. He tenido muchas emociones contradictorias esta noche: estoy feliz por mi carrera, pero triste porque es el final", comentó Bolt.

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú.

En Mónaco logró su mejor tiempo de esta temporada, pero todavía lejos de su récord mundial (9.58 en el Mundial de Berlín-2009).

Junto a Bolt, también cumplió en el Principado otra estrella, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó la prueba de 400 metros (43.73).

Van Niekerk, una de las estrellas de moda del atletismo mundial, superó en los treinta últimos metros a los botsuanos Isaac Makwala (43.84) y Baboloki Thebe (44.26).

En los 800 metros hubo actuaciones destacadas en las dos carreras.

La sudafricana Caster Semenya mejoró su mejor marca mundial del año en la prueba femenina al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas.

Semenya ya había logrado la mejor marca anual (1:56.61), pero ahora mejoró su crono. Segunda en Mónaco fue la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.47), plata olímpica en 2016, y tercera la estadounidense Ajee Wilson (1:55.61). Todas ellas mejoraron sus récords nacionales.

También hubo mejor marca mundial del año en los 800 metros masculinos de Mónaco, en ese caso con el keniano Emmanuel Korir (1:43.10).

Korir mejoró el mejor crono de 2017, que había logrado el pasado 9 de julio en Londres el botsuano Nigel Amos (1:43.18).

Ibargüen vence a Rojas

Entre los atletas latinoamericanos, el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con pértiga, firmó un discreto noveno puesto de once competidores (5,60 metros) y continúa sin brillar tras reaparecer de una lesión de rodilla. Ganó su prueba el polaco Piotr Lisek.

En el triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial, consiguió imponerse a la venezolana Yulimar Rojas, plata en Rio-2016.

Ibargüen, que tenía hasta ahora 14,78 metros como su mejor marca de esta temporada, logró llegar esta a vez a 14,86 metros, lo que le permitió superar en tres centímetros (14,83) a su joven competidora, su gran rival para el Mundial de Londres.

Yulimar Rojas había derrotado a Ibargüen en junio en Roma, en otra cita de la Liga de Diamante. La de Mónaco es la última gran reunión antes del Mundial.

Ibargüen consiguió por fin un resultado que le da confianza, después de que en las últimas reuniones hubiera ganado, pero con distancias más discretas. La pasada semana había vencido en Madrid con 14,49 y en Rabat con 14,51, en ambos casos sin tener que enfrentarse a Rojas, que continúa liderando las marcas de 2017 con el 14,96 metros que alcanzó en junio en Andújar (España).

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas logró segundo lugar en la Liga de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-logro-segundo-lugar-en-la-Liga-de-Diamante-20170721-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-logro-segundo-lugar-en-la-Liga-de-Diamante-20170721-0070.html La atleta venezolana Yulimar Rojas, logró el segundo lugar en salto triple este viernes 21 de julio en la Liga de Diamante, disputada en Mónaco, registrando una marca de 14,83 metros.

En primer lugar se ubicó la colombiana, Caterine Ibargüen, quien alcanzó 14,86 metros.

"¡ORGULLO VENEZOLANO! Nuestra Yulimar Rojas hizo 14.83 mts en en la Liga Diamante y se ubicó en el segunda en Mónaco", manifestó en Twitter el ministro de Deportes, Pedro Infante.

]]>
<![CDATA[Venezuela ganó medalla de bronce en los Juego Sordolímpicos de 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-medalla-de-bronce-en-los-Juego-Sordolimpicos-de-2017-20170720-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-medalla-de-bronce-en-los-Juego-Sordolimpicos-de-2017-20170720-0086.html La judoca venezolana Mayerlyn Barreto, ganó este jueves medalla de bronce en la categoría 57 kilogramos en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, para así sumar la segunda presea para Venezuela en este competencia que arrancó este miércoles en Samsun, Turquía, y se extenderá hasta el 30 de julio.

La caraqueña, en su primer combate de los cuartos de final, cayó por ippon ante la rusa Liana Timasheva, derrota que no le permitió competir por un podio más alto, reseña el Instituto Nacional de Deportes (IND), en nota de prensa.

En el repechaje, Barreto venció por ippon a la coreana Jin Hee Lee, en un combate que duró 34 segundos y que le permitió enfrentar a la brasilera Marcele Jordao, por la presea de bronce en la que derrotó por hansoku-make tras ser penalizada.

Con esta medalla, la venezolana alcanzó la cuarta en sus tres presentaciones en unos Juegos Sordolímpicos, las anteriores fueron en China Taipéi 2009 (oro) y en Bulgaria 2013 logró dos de bronce.

“Quería el oro, pero cometí un error al descuidarme contra la rusa, luego me concentré para luchar por el bronce y para eso primero debía ganar lo más rápido posible mis siguientes combates. En general estoy contenta con mi cuarta medalla sordolímpica”, expresó Barreto, citada por el IND en la nota.

En el judo también participaron los venezolanos Wuilmer Vergara (66 kg); quien logró un diploma sordolímpico, Jhony Heredia (73 kg) quien perdió en su primer combate ante el ucraniano Dmytro Sheretov y José Fuentes (kata), quien finalizó en novena posición.

En la jornada de este jueves, la selección masculina de baloncesto derrotó a la selección de China Taipéi 116-29, en lo que fue su segunda participación en estos juegos. Este miércoles perdió 67-66 ante Lituania.

Por su parte, la delegación femenina de voleibol de playa debutó con una victoria tras decretarse forfeit de la selección de Ghana y el masculino de cancha cayó ante Italia 3 set por 0.

Venezuela disputa estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judokas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.

]]>
<![CDATA[Clijsters y Roddick, al Salón de la Fama del tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Clijsters-y-Roddick-al-Salon-de-la-Fama-del-tenis-20170720-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Clijsters-y-Roddick-al-Salon-de-la-Fama-del-tenis-20170720-0070.html La belga Kim Clijsters y el estadounidense Andy Roddick, ex campeones de Grand Slam, están entre las cinco personas que serán admitidas este sábado en el Salón de la Fama del tenis internacional.

También serán admitidos junto a las leyendas mencionadas la medallista en silla de ruedas paralímpica, la holandesa Monique Kalkman-van den Bosch, el periodista e historiador de tenis Steve Flink y el fallecido Vic Braden, un instructor de tenis que murió en 2014 a los 85 años.

Clijsters, de 34 años, ganó el US Open en 2005, 2009 y 2010 y el Abierto de Australia en 2011.

La belga pasó 19 semanas en la cima del escalafón femenino (WTA) y terminó con un expediente de carrera en el circuito femenino de 523 victorias y 127 derrotas, además de con 41 títulos en su palmarés antes de retirarse en 2012.

"Me siento muy honrada", dijo Clijsters. "Es un gran honor estar en una lista con tantos grandes jugadores de tenis que admiré cuando yo estaba creciendo y algunos grandes jugadores con los que jugué en mi carrera", añadió.

Por su parte, Roddick ganó su único título de Grand Slam en el 2003, el US Open, perdiendo en otras cuatro finales de torneos grandes ante el suizo Roger Federer.

Se retiró después del Abierto de Estados Unidos de 2012 con 32 títulos en la ATP y balance de victorias y derrotas de 612-213.

"Es realmente especial", dijo Roddick. "Me encanta este deporte y me encanta formar parte de él. Me emociona saber que mi presencia en el deporte será para siempre parte de la historia del tenis y me siento increíblemente honrado de ser incluido".

Kalkman-van den Bosch fue diagnosticada con cáncer a los 14 años y quedó paralizada por debajo de la cintura.

La holandesa ganó el oro paralímpico de 1984 en el tenis de mesa, luego cambió al tenis en silla de ruedas, sumando tres títulos más para convertirse en la primera mujer en ganar medallas de oro paralímpicas en dos deportes individuales diferentes.

Flink, un corresponsal de radio y estadístico para la cobertura televisiva, fue autor de dos libros sobre los mejores partidos de la historia del tenis.

Por último, Braden fue un pionero en unir la investigación científica con el entrenamiento en tenis.

]]>
<![CDATA[Greivis dictará clínica en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Greivis-dictara-clinica-en-Maracaibo-20170720-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Greivis-dictara-clinica-en-Maracaibo-20170720-0024.html Greivis Vásquez, tercer venezolano con experiencia en la NBA, dictará este viernes 21 de julio a las 9:00 am una clínica de baloncesto para atletas y entrenadores en el Colegio de Abogados en Maracaibo.

El base, quien es agente libre en el mejor básquet del mundo, vendrá a la capital zuliana como parte de una gira por el país a través de su Fundación Greivis Vásquez. Esta será la segunda vez que visita la ciudad para ofrecer su programa.

El capitalino, quien promedia nueve puntos por partido en siete temporadas en la NBA, se recupera de una operación de su tobillo derecho tras ser dejado en libertad por Nets de Brooklyn y espera por un nuevo acuerdo profesional en Estados Unidos.

Como proyecto de masificación de la disciplina, el egresado de la Universidad de Maryland ha llevado conocimiento práctico y teórico durante su estadía en el país.

“El estudio acompañado con el deporte forma grandes ciudadanos y esta es mi mejor manera de retribuir al país lo que tanto me ha dado. Estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo y no paramos, porque amamos este país, porque sudamos la camiseta y creemos en nuestra juventud”, declaró Vásquez en un comunicado.

Vásquez, de 30 años, próximamente estará viajando a  Estados Unidos para iniciar un segundo programa intenso de rehabilitación el cual tendría una duración de cuatro o cinco meses. Además, está en discusión por su incorporación a la selección nacional tras diferencias con Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El piloto caraqueño llegó a la NBA en la campaña 2010-2011 tras ser electo por los Grizzlies de Memphis en la primera ronda del draft. Luego, vistió el uniforme de Nueva Orleans, Sacramento, Toronto, Milwaukee y Brooklyn.

"Hay cinco equipos que me quieren ver pero no me he querido mostrar porque no estoy totalmente recuperado”, expresó Vásquez.

]]>
<![CDATA[Bolsa récord de 50 millones de dólares se repartirá en el US Open de tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolsa-record-de-50-millones-de-dolares-se-repartira-en-el-US-Open-de-tenis-20170719-0098.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolsa-record-de-50-millones-de-dolares-se-repartira-en-el-US-Open-de-tenis-20170719-0098.html La bolsa para el Abierto de tenis de Estados Unidos 2017 (28 de agosto al 10 de septiembre) superará por primera vez la simbólica cifra de los 50 millones de dólares, la cifra más alta de la historia.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunció este miércoles que la dotación de premios para el cuarto Gran Slam del año había aumentado en cuatro millones de dólares, hasta 50,4 millones.

Los ganadores de los torneos masculinos y femeninos recibirán cada uno 3,7 millones de dólares de premio, un aumento de 7,5% en comparación con 2016.

Los finalistas perdedores se consolarán con un cheque por 1,8 millón de dólares, mientras que los jugadores y jugadoras eliminados se embolsarán 50.000 dólares.

Los campeones de los torneos de dobles (masculino, femenino y mixtos) compartirán 675.000 dólares.

La USTA también ha especificado que la asignación global para el torneo de clasificación se había sido elevado a 2,9 millones, un aumento del 49,2% desde 2016.

]]>
<![CDATA[Woods es el número 1005 en el escalafón mundial de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Woods-es-el-numero-1005-en-el-escalafon-mundial-de-la-PGA-20170717-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Woods-es-el-numero-1005-en-el-escalafon-mundial-de-la-PGA-20170717-0067.html El estadounidense Tiger Woods, golfista con 14 títulos en torneos de Grand Slam, aparece por primera vez en su carrera más allá del puesto número 1000 del escalafón mundial de la PGA, exactamente en el lugar 1005, después de los últimos dos años interrumpidos por lesiones.

Woods, de 41 años, ha sido operado en la espalda cuatro veces desde el 2014, la última a finales de abril pasado.

Como resultado de esta operación, se le prescribió el ansiolítico Xanax, utilizado en particular para tratar trastornos de ansiedad.

El 29 de mayo, fue encontrado dormido al volante de su auto con las luces y el motor encendidos, al costado de una carretera que conduce a Júpiter (Florida), donde vive.

Alejado de los campos de golf durante quince meses de 2015 y 2016 por esta afección, intentó volver al circuito profesional a finales de 2016 y principios de 2017, pero tuvo que terminar su temporada tras sólo dos competiciones debido a nuevos dolores de espalda.

En las dos últimas temporadas, Woods, exnúmero uno del mundo con un récord de 683 semanas, sólo terminó una vez en el Top 20 en los pocos torneos que ha jugado.

Además de los 14 trofeos de Grand Slam, también ha ganado 79 eventos del circuito estadounidense de la PGA.

Su último éxito en un "mayor" se remonta al US Open del 2008, y no ha ganado nada desde 2013.

]]>
<![CDATA[Yoveiny Mota logró el cuarto lugar en Mundial Menor de Atletismo en Kenia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yoveiny-Mota-logro-el-cuarto-lugar-en-Mundial-Menor-de-Atletismo-en-Kenia-20170717-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yoveiny-Mota-logro-el-cuarto-lugar-en-Mundial-Menor-de-Atletismo-en-Kenia-20170717-0047.html La venezolana logró romper su propio récord al posicionarse con un crono de 13.28 segundos llegando al cuarto lugar en la final de los 100 metros con vallas para damas en el décimo campeonato del mundo de la categoría menor que se disputó en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia, así lo destacó el periodista Ricardo Gómez Chirinos.

Para esa contienda deportiva se apuntó en el primer lugar la jamaiquina Briyany Anderson con un tiempo de 12.72 segundos, siendo una marca de registro mundial, siguiéndole la francesa Cyrena Samba Mayela con un crono de 12.80 y para el tercer lugar la jamaiquina Daszay Freeman con 13.09.

Vale destacar, que para clasificar a la final de esta competencia, la atleta Yoveiny Mota logró un tiempo en los 100 metros con vallas de 13.18, dejando atrás su tope nacional de 13.44.

]]>
<![CDATA[Muguruza: “Ganar Wimbledon no me cambiará, seré la misma”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-Ganar-Wimbledon-no-me-cambiara-sere-la-misma-20170717-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-Ganar-Wimbledon-no-me-cambiara-sere-la-misma-20170717-0016.html La tenista Garbiñe Muguruza, reciente ganadora de Wimbledon, dijo que saboreará con calma su victoria en el césped londinense para prevenir un bajón similar al que sufrió después de ganar el Abierto de Francia en 2016.

La venezolana con pasaporte español, de 23 años, consiguió en Roland Garros su primer Grand Slam tras vencer a Serena Williams en la final, pero después cayó en la segunda ronda de Wimbledon y sufrió también eliminaciones tempranas en los Juegos Olímpicos de Río y en el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, después de vencer el sábado a la veterana estadounidense Venus Williams en el All England Club y romper una mala racha de varios torneos decepcionantes, la tenista nacida en Venezuela cree que sabe manejar mejor el éxito y que evitará los problemas del año pasado.

"Intentaré aprender de lo que sentí después de ganar en Roland Garros, tomármelo con más calma y disfrutar", dijo al diario deportivo español Marca Muguruza, que añadió que "asimilar el éxito es difícil. En París gané y al día siguiente ya estaba otra vez jugando. Quiero disfrutar del momento un poquito más".

"Siempre intento mantener los pies en el suelo. Y repito: esta victoria no me va a cambiar la vida. Todo el mundo me insiste que me cambiará y yo digo que no. Tendré más presión, más responsabilidad, pero seré la misma", aseguró Muguruza.

La número cinco del mundo arrasó con Venus el sábado con parciales de 7-5 y 6-0 para lograr su primer título en Wimbledon, después de haber perdido contra Serena, la menor de las hermanas Williams, en la final de 2015. Muguruza es la primera jugadora que derrota a las dos hermanas Williams en finales de Grand Slam, algo que la hace sentirse particularmente orgullosa.

"Un sueño se ha hecho realidad", dijo la tenista. "Además, cuando ganas en la final a una de las Williams aún tienes más la sensación de que has sido la mejor del torneo"

]]>
<![CDATA[Roger Federer tras ganar su octavo Wimbledon: “Seguí creyendo y soñando, y aquí estoy”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-tras-ganar-su-octavo-Wimbledon-Segui-creyendo-y-sonando-y-aqui-estoy-20170716-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-tras-ganar-su-octavo-Wimbledon-Segui-creyendo-y-sonando-y-aqui-estoy-20170716-0028.html El tenista suizo Roger Federer, que este domingo, a los 35 años y tras cinco de espera, conquistó un octavo Wimbledon, récord del torneo, dijo que siempre creyó que volvería a vivir su momento de gloria en Londres.

  "Continué creyendo y soñando, y aquí estoy", dijo Federer tras recoger la famosa copa coronada con una piña en el All England Club tras una espera de cinco años.

  El suizo batió al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, rompió el empate a siete Wimbledons con Pete Sampras y elevó además a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

  Federer no pudo reprimir las lágrimas al acabar un encuentro que agranda su leyenda en el tenis.

  "Hay que creer que uno puede alcanzar tales alturas. Después del último año no sabía si volvería a estar aquí", dijo sobre 2016, cuando cayó eliminado en semifinales ante el canadiense Milos Raonic.

  "Hubo además las dos finales duras con Novak (Djokovic). Pero continué creyendo", insistió Federer, que describió como "increíble" no haber perdido ni un set en todo el torneo.

  "Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene", afirmó Federer, que a los 35 años y 342 días es el jugador más viejo en ganar Wimbledon en la era profesional.

  Por su parte, un compungido Cilic, que ya había roto a llorar a medio partido aparentemente por dolor en el pie izquierdo, dijo que nunca se rindió. "Eso es lo que he hecho siempre en mi carrera, no tirar la toalla. Mi idea era dar lo mejor de mí, y eso es todo lo que pude hacer".

  "He tenido un recorrido asombroso, jugando el mejor tenis de mi vida", se congratuló Cilic, de 28 años, sexto del ránking de la ATP.

  "Para todos mis amigos en Croacia habrá sido un día duro. Lo di todo, y espero volver e intentarlo de nuevo", afirmó.

]]>
<![CDATA[Hamilton ganó por cuarta vez consecutiva el GP de Gran Bretaña]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gano-por-cuarta-vez-consecutiva-el-GP-de-Gran-Bretana-20170716-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gano-por-cuarta-vez-consecutiva-el-GP-de-Gran-Bretana-20170716-0015.html El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en el circuito de Silverstone, y se acerca al liderato del mundial de Fórmula 1, después de que su principal rival, el alemán Sebastian Vettel solo fuese 7º por un pinchazo en la última vuelta.

  Hamilton, que lideró la prueba de principio a fin y que se coloca a un punto de Vettel en el mundial, fue acompañado en el podio por los finlandeses Valtteri Bottas, que ofreció así un doblete a Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

]]>
<![CDATA[Federer agrandó su leyenda y conquistó su octavo Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-agrando-su-leyenda-y-conquisto-su-octavo-Wimbledon-20170716-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-agrando-su-leyenda-y-conquisto-su-octavo-Wimbledon-20170716-0014.html El tenista suizo Roger Federer agrandó el domingo su leyenda al convertirse en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al derrotar a un Marin Cilic que estalló a llorar a medio partido.

  Federer, quinto jugador del ránking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

]]>
<![CDATA[Venezuela derrotó a México en el Grand Prix Mundial de Voleibol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-derroto-a-Mexico-en-el-Grand-Prix-Mundial-de-Voleibol-20170715-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-derroto-a-Mexico-en-el-Grand-Prix-Mundial-de-Voleibol-20170715-0061.html La selección venezolana de voleibol femenino venció este sábado a México con resultado final de 3-0 en el segundo juego de la segunda etapa del Grand Prix Mundial de Voleibol, que se disputa en el Poliderpotivo José María Vargas, en el estado Vargas.

En el primer set, las venezolanas se impusieron 25 a 22, resultado que repitieron en el segundo. Ya en el tercer set, ganaron 25 a 23, según datos oficiales difundidos en la página del evento.

El próximo encuentro de la selección será este domingo ante Hungría a las siete de la noche, hora local.

Este es el cuarto triunfo de las venezolanas en el Grand Prix. Este viernes derrotaron a Argelia 3-0. En la primera etapa de la fase clasificatoria, consiguieron dos victorias, ante Camerún y Argelia; y una derrota, contra Francia.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo o Zona 2 del World Grand Prix.

Las venezolanas compiten en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán contra Austria y Trinidad y Tobago.

]]>
<![CDATA[Brasileño Melo y Kubot se consagraron campeones de dobles masculinos en Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Brasileno-Melo-y-Kubot-se-consagraron-campeones-de-dobles-masculinos-en-Wimbledon-20170715-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Brasileno-Melo-y-Kubot-se-consagraron-campeones-de-dobles-masculinos-en-Wimbledon-20170715-0056.html Bajo techo durante los últimos 20 minutos tras caer la noche, el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot se adjudicaron el sábado el título de dobles masculino de Wimbledon al vencer 5-7, 7-5, 7-6 (2), 3-6, 13-11 a la dupla conformada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic 5-7, 7-5, 7-6 (2), 3-6, 13-11.

El partido duró 4 horas y 40 minutos, quedándose corto por 21 minutos de la final de dobles más larga en la historia.

Eso fue seguido por la final de dobles femenino, en la que las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina vapulearon 6-0, 6-0 a la taiwanesa Chan Hao-ching y la rumana Monica Niculescu.

El techo sobre la Cancha Central, que se cerró para la final del single femenino a primera hora, fue abierto para el inicio del duelo de dobles masculino. Pero a las 8.40 de la noche, el techo volvió a ser cerrado debido a la oscuridad.

Con la victoria, Melo recupera el primer lugar del ranking de dobles masculino.

Para ambos jugadores, fue su segundo título de Grand Slam. Melo ganó el Abierto de Francia de 2015, junto al croata Ivan Dodig. Kubot se coronó en el Abierto de Australia junto al sueco Robert Lindstedt.

La final de dobles más larga en la historia de Wimbledon fue en 1992, cuando John McEnroe y Michael Stich vencieron a Jim Grabb y Richey Reneberg por 5-7, 7-6 (5), 3-6, 7-6 (5), 19-17. Ese duelo alcanzó una duración de 5 horas y 1 minutos, y también fue la final con más games disputado, al totalizar 83.

]]>
<![CDATA[Principales datos de la final masculina de Wimbledon: Federer-Cilic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Principales-datos-de-la-final-masculina-de-Wimbledon-Federer-Cilic-20170715-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Principales-datos-de-la-final-masculina-de-Wimbledon-Federer-Cilic-20170715-0052.html Estos son los principales datos de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon que disputarán el domingo (13H00 GMT) el croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer:
 
  Los jugadores

  Marin Cilic (CRO)
  Fecha de nacimiento: 28/09/1988 (28 años)
  Lugar de nacimiento: Medjugorje (Bosnia Herzegovina)
  Residencia: Mónaco
  Altura: 1,98 m
  Diestro, revés a dos manos
  Nº6 mundial
  Profesional desde 2005
  Palmarés en individules: 17 títulos
  Grand Slam: 1 título (US Open 2014)
  Entrenadores: Jonas Björkman e Ivan Cinkus
 
  Roger Federer (SUI)
  Fecha de nacimiento: 08/08/1981 (35 años)
  Lugar de nacimiento: Basilea (Suiza)
  Residencia: Bottmingen (Suiza)
  Altura: 1,85 m
  Diestro, revés a dos manos
  Profesional desde 1998
  Nº5 mundial
  Palmarés individual: 92 tourneos
  Grand Slam: 18 títulos (récord)
  . Open de Australia: 5 títulos (2004, 2006, 2007, 2010, 2017), 1 final (2009)
  . Roland Garros: 1 título (2009), 4 finales (2006, 2007, 2008, 2011)
  . Wimbledon: 7 títulos (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012), 3 finales (2008, 2014, 2015)
  . US Open: 5 títulos (2004, 2005, 2006, 2007, 2008), 2 finales (2009, 2015)
 
  Recorrido hasta la final

 Cilic (cabeza de serie nº7)
  1ª ronda: Philipp Kohlschreiber (GER) 6-4, 6-2, 6-3
  2ª: Florian Mayer (GER) 7-6 (7/2), 6-4, 7-5
  3ª: Steve Johnson (USA/N.26) 6-4, 7-6 (7/3), 6-4
  Octavos de final: Roberto Bautista (ESP/N.18) 6-2, 6-2, 6-2
  Cuartos de final: Gilles Muller (LUX/N.16) 3-6, 7-6 (7/5), 7-5, 5-7, 6-1
  Semifinales: Sam Querrey (USA/N.24) 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3), 7-5
 
  Federer (cabeza de serie nº3)
  1ª ronda: Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-3, 3-0 (abandono)
  2ª: Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (7/0), 6-3, 6-2
  3ª: Mischa Zverev (GER/N.27) 7-6 (7/3), 6-4, 6-4
  Octavos de final: Grigor Dimitrov (BUL/N.13) 6-4, 6-2, 6-4
  Cuartos de final: Milos Raonic (CAN/N.6) 6-4, 6-2, 7-6 (7/4)
  Semifinales: Tomas Berdych (CZE/N.11) 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), 6-4
 
  Cara a cara: Federer lidera 6 a 1

  2016 - Wimbledon (cancha de hierba): Federer 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (9/7), 6-3
  2014 - US Open (dura): Cilic 6-3, 6-4, 6-4
  2014 - Toronto (dura): Federer 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-4
  2012 - Shanghai (dura): Federer 6-3, 6-4
  2011 - US Open (dura): Federer 6-3, 4-6, 6-4, 6-2
  2011 - Montecarlo (tierra batida): Federer 6-4, 6-3
  2008 - París-Bercy (dura): Federer 6-3, 6-4
 
  Las últimas diez finales de Wimbledon
 
  2016: Andy Murray (GBR) batió Milos Raonic (CAN) 6-4, 7-6 (7-3), 7-6 (7-2)
  2015: Novak Djokovic (SRB) a Roger Federer (SUI) 7-6 (7/1), 6-7 (12/10), 6-4, 6-3
  2014: Novak Djokovic (SRB) a Roger Federer (SUI) 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 5-7, 6-4
  2013: Andy Murray (GBR) a Novak Djokovic (SRB) 6-4, 7-5, 6-4
  2012: Roger Federer (SUI) a Andy Murray (GBR) 4-6, 7-5, 6-3, 6-4
  2011: Novak Djokovic (SRB) a Rafael Nadal (ESP) 6-4, 6-1, 1-6, 6-3
  2010: Rafael Nadal (ESP) a Tomas Berdych (CZE) 6-3, 7-5, 6-4
  2009: Roger Federer (SUI) a Andy Roddick (USA) 5-7, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 3-6, 16-14
  2008: Rafael Nadal (ESP) a Roger Federer (SUI) 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10), 9-7
  2007: Roger Federer (SUI) a Rafael Nadal (ESP) 7-6 (9/7), 4-6, 7-6 (7/3), 2-6, 6-2

]]>
<![CDATA[Froome recuperó el liderato en el Tour de Francia tras la decimocuarta etapa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Froome-recupero-el-liderato-en-el-Tour-de-Francia-tras-la-decimocuarta-etapa-20170715-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Froome-recupero-el-liderato-en-el-Tour-de-Francia-tras-la-decimocuarta-etapa-20170715-0032.html El británico Chris Froome (Sky) recuperó este sábado el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

  El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

  Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint, en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 570 metros, con una pendiente de un 9,6 por ciento.

  "Es una sorpresa muy bonita. No pensaba recuperar el maillot amarillo en una etapa así. Gracias a mis compañeros. (Michal) Kwiatkowski ha hecho un gran trabajo. Es a él sobre todo al que tengo que darle las gracias por el liderato, aunque todos los compañeros han hecho un gran trabajo", dijo Froome.

  Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 del ganador.

  "Estaba demasiado lejos detrás al inicio de la subida, reconoció Aru.

  "Hubo un corte y tuve que hacer un gran esfuerzo para seguir el ritmo y lo pagué cuando hubo un nuevo corte", añadió el italiano, que se encuentra bastante solo, sin la ayuda de equipo con la que cuenta Froome.

  "Está de más decir que hubiera preferido mantener el liderato, pero queda una semana muy dura y no está todo perdido", concluyó Aru.

  Detrás del australiano Matthews cruzaron la meta el belga Greg Van Avermaet (BMC) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).
 
Victoria de etapa para Matthews 
 
  Van Avermaet había ganado en Rodez en 2015, pero esta vez fue superado por Matthews, que logró su segunda victoria en el Tour, tras imponerse el año pasado en Revel.

  "Bling-Bling" Matthews, como se le conoce, también tiene en su palmarés dos etapas del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.

  El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

  El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.

  "En la última cuesta, se ha visto una gran diferencia entre los favoritos. Cada día hay pequeñas diferencias y hay que pelear cada segundo", afirmó Froome.

  En la clasificación general, Froome saca 18 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.

  "Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien", señaló Urán.

  Quintana sigue octavo a 2 minutos y 22 segundos, mientras que Contador es décimo a 5 minutos y 37 segundos.

  La etapa se vio animada por una escapada de cinco ciclistas desde el inicio.

  Reto Hollenstein (Katusha), Thomas Voeckler (Direct Energie), Timo Roosen (LottoNL-Jumbo), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro) formaban ese quinteto, que llegó a tener casi tres minutos de ventaja.

  De Gendt, cuando vio cerca el pelotón, prosiguió un tramo en solitario cuando quedaban 32 km, hasta ser alcanzado a 12,5 km de la meta.

  En su camino hacia los Alpes, el Tour de Francia vivirá el domingo una 15ª etapa de media montaña en pleno Macizo Central, con 189,5 km de recorrido entre Laissac-Severac L'Eglise y le Puy en Velay, con dos puertos de primera, uno de tercera y uno de cuarta.

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza luego de vencer a Venus en Wimbledon: “Sabía que ella me iba a hacer sufrir”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-luego-de-vencer-a-Venus-en-Wimbledon-Sabia-que-ella-me-iba-a-hacer-sufrir-20170715-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-luego-de-vencer-a-Venus-en-Wimbledon-Sabia-que-ella-me-iba-a-hacer-sufrir-20170715-0031.html La tenista española Garbiñe Muguruza, que este sábado conquistó el torneo de Wimbledon al vencer en su segunda final allí a la estadounidense Venus Williams, explicó que antes le irritaba jugar en canchas de hierba.

  "Era duro. Al principio no me gustaba jugar en hierba. Sufría, jugando y tratando de lidiar con ella. Me llevó un tiempo calmarme y decirme, 'mira, hay que adaptarse'", dijo la tenista de 23 años, formada, como todos sus compatriotas, en canchas de tierra batida.

  "Una vez llegué a la final de Wimbledon (en 2015), todo cambió porque me di cuenta de que debía dejar de quejarme, de que mi juego era bueno para esta superficie", añadió Muguruza, que no había jugado en hierba hasta que vino por primera vez a disputar la fase previa de Wimbledon, a los 18 años.

  La española, que ganó 7-5 y 6-0, pareció especialmente emocionada al ver como grababan su nombre en el cuadro de honor del All England Club, un panel de madera con las ganadoras de Wimbledon que siempre le había fascinado.

  "Fue asombroso. Siempre miraba al muro y veía todos esos nombres, toda esa historia. Perdí aquella final y estuve muy cerca (de estar en el cuadro de honor). No quería perder esta vez, porque conozco la diferencia entre jugar una final, que es increíble, y jugar y ganarla".

  Sobre el momento que cambió el partido -cuando levantó dos bolas de set en la primera manga y ganó ese juego y los ocho siguientes -, Muguruza dijo que no se puso nerviosa.

  "Sabía que ella me iba a hacer sufrir, cuando estuvo con esos dos puntos de set me dije, 'es normal, estás jugando con Venus, si pierdes el primer set quedan dos más'", narró.

  Muguruza es la primera tenista que ha batido a las dos hermanas Williams en finales del Grand Slam, a Venus en Wimbledon y a Serena en Roland Garros en 2016.

  Lo más llamativo del palmarés de la española es que de sus cuatro torneos, dos son torneos mayores, que es, aseguró, donde, en su caso, los astros se alinean.

  "Es muy difícil hallar una receta para sentirte bien físicamente, tenísticamente, mentalmente. Creo que en estos torneos logró hacer encajar todo, que es muy difícil".

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza venció a Venus Williams y conquistó Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-vencio-a-Venus-Williams-y-conquisto-Wimbledon-20170715-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-vencio-a-Venus-Williams-y-conquisto-Wimbledon-20170715-0013.html La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso este sábado a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 y conquistó su primer torneo de Wimbledon en la que era su segunda final.

  La jugadora nacida hace 23 años en Caracas logró el cuarto torneo de su carrera y segundo Grand Slam tras Roland Garros en 2016, y acabó con los sueños de Venus Williams de ganar su sexta corona en la hierba de Londres.

  La dos hermanas Williams, Serena y Venus, se habían anotado siete de los diez últimos torneos de Wimbledon, uno de ellos ante Muguruza, en 2015.

  "Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar", dijo Muguruza al término del partido, provocando las risas del público.

  "Hace dos años perdí aquí la final con Serena y me dijo que algun día quizás iba a ganarlo, y aquí estoy", añadió.

  Muguruza, decimoquinta del mundo, ganó el punto decisivo en una jugada revisada en video y, cuando la imágenes le dieron la razón, cayó de rodillas emocionada por la victoria ante la undécima del mundo.

  Se trata de la segunda jugadora española en triunfar sobre la hierba del All England Club después de Conchita Martínez, en 1994. Precisamente, Martínez que entrenó a Muguruza en este Wimbledon, se impuso entonces a Martina Navratilova, que como Venus Williams tenía 37 años.

  A Muguruza le costó entrar en el partido pero su buen servicio la protegió de los nervios. Sin embargo, su golpe de derecha no le funcionaba y le impedía romperle el servicio a Venus Williams, incluso en un juego en el que ésta llegó a cometer tres dobles faltas.
 
 Nueve juegos consecutivos para Muguruza 
 
  Williams llegó a disponer de dos bolas para ganar el set con 5-4, pero Muguruza las frustró tras unos largos intercambios y en ese momento el dominio se invirtió. Al siguiente juego fue la española la que aprovechó dos bolas de break y rompió el servicio.

  Fue el primero de nueve juegos consecutivos ganados por Muguruza, que voló hasta la gloria del triunfo y los 2,2 millones de libras (2,5 de euros, 2,9 de dólares) de premio.

  El rey emérito Juan Carlos I,y las ex tenistas Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Martina Navratilova y Billie Jean King, asistieron al partido.

  Muguruza aporta el 33º título del Grand Slam al tenis español, en una lista que encabeza Rafael Nadal (15), seguido por Manuel Santana y Arantxa Sánchez (4), Sergi Bruguera y Muguruza (2), Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Conchita Martínez, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa.

  Cuando Venus conquistó la primera de sus 5 coronas en la hierba del All England Club, Muguruza tenía 5 años, y este sábado selló un relevo generacional aprovechando la ausencia por embarazo de la otra hermana Williams, Serena.

  Venus, décima cabeza de serie, presentaba, a los 37 años, un expediente riquísimo en todo tipo de torneos: ha ganado 49 títulos individuales, entre ellos 5 Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007, 2008) y dos US Open (2000, 2001).

  Tanto Venus como Muguruza habían perdido sólo un set en el camino a la final: la estadounidense ante la china Wang Qiang, y la española ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.

  La final "está al 50%. Sólo una gana, Quizás hay nombres que sobre el papel son más favoritos, pero después la raqueta tiene que hablar", estimó la española, que se había medido a Venus en 4 ocasiones, ganando una, en cancha de tierra batida, y perdiendo 3, en cancha dura.

]]>
<![CDATA[Hamilton fue el más rápido en los terceros entrenamientos libres en Silverstone]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-fue-el-mas-rapido-en-los-terceros-entrenamientos-libres-en-Silverstone-20170715-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-fue-el-mas-rapido-en-los-terceros-entrenamientos-libres-en-Silverstone-20170715-0001.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone (5,891 km).

  Las diferencias entre los primeros son, en todo caso, ínfimas, ya que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó segundo a 32 milésimas y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) tercero a 74 milésimas de su compañero de equipo.

  Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren) serán penalizados con cinco plazas (los dos primeros) y 30 puestos (Alonso), respectivamente en la parrilla de salida.

  Los dos primeros recibieron la sanción de los comisarios de carrera por cambiar la caja de cambios de sus vehículos antes del límite de seis carreras que impone en reglamento técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

  Alonso fue sancionado por un nuevo cambio de varios elementos de su motor, más allá del límite de cuatro propulsores por monoplaza y temporada.

  La sesión de calificación está programada para las 12h00 GMT.

 

  . 3ª sesión de entrenamientos libres:

  Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28.063 (18 tvueltas)

  (medio: 240,823 km/h)

  Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:28.095 (14)

  Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:28.137 (20)

  Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:28.732 (15)

  Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:29.480 (14)

  Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:29.612 (15)

  Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:29.819 (14)

  Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:29.904 (13)

  Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:29.959 (19)

  Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:30.088 (19)

  Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:30.138 (17)

  Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:30.172 (19)

  Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:30.270 (15)

  Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:30.302 (16)

  Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:30.416 (16)

  Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:30.504 (20)

  Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:30.515 (19)

  Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:30.621 (24)

  Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:30.630 (24)

  Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:31.358 (18)

]]>
<![CDATA[Robeilys Peinado conquistó plata en el ‘Meeting’ de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-conquisto-plata-en-el-Meeting-de-Madrid-20170714-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-conquisto-plata-en-el-Meeting-de-Madrid-20170714-0090.html Robeilys Peinado se colgó la medalla de plata en el Meeting de Madrid, este viernes 14 de julio, luego de dejar una marca de 4,53 metros en salto con pértiga. Solo fue superada por la rusa Olga Mullina (4,58 metros). La presea de bronce fue para la bielorrusa Iryna Zhuk.

El primer salto de la criolla fue de 4,23 metros. En el segundo no corrió con la mejor de la suerte al no ser válido su primer intento, ya en el segundo marcó 4,38 metros y tuvo que dejar todo para la siguiente oportunidad cuando logró alcanzar la altura que le sirvió para subirse al podio del evento, disputado en la capital española.

Tras la marca impuesta por Mullina, la joven representante de Venezuela buscó igualar lo logrado por la rusa y en sus tres intentos falló, por lo que terminó segunda en la competencia.

El mejor récord que ha obtenido en a lo largo de su carrera es de 4.65 metros.

]]>
<![CDATA[En Wimbledon, también la ropa interior debe ser blanca]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/En-Wimbledon-tambien-la-ropa-interior-debe-ser-blanca-20170713-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/En-Wimbledon-tambien-la-ropa-interior-debe-ser-blanca-20170713-0078.html Es bien sabido que para jugar en Wimbledon hay que vestir de blanco. Lo que algunos jugadores olvidaron esta semana es que las estrictas reglas del All England Club sobre la vestimenta incluyen la ropa interior.

De acuerdo con la cadena BBC, la dupla conformada por el húngaro Zsombor Piros y el chino Wu Yibing recibió calzoncillos blancos y fue obligada a ponérselos antes de su partido del miércoles. Cuando ambos volvieron de los vestuarios a la cancha, caminaron hacia sus sillas y guardaron sus prendas íntimas de otro color en sus mochilas.

El jueves, otro jugador debió levantarse los pantaloncillos para mostrar el color de su ropa interior ante un juez frente a la red, antes del encuentro.

“Preferimos que cualquier asunto relacionado con la regla de la ropa blanca y la ropa interior se discuta y resuelva mucho antes de los partidos”, informó el All England en un correo electrónico. “Desafortunadamente, nos han llamado la atención un par de casos en los que esto no ocurrió. Nos aseguraremos de que esto no ocurra en el futuro”.

En 2014, Wimbledon endureció sus políticas sobre las prendas blancas, lo que derivó en quejas de Roger Federer ese mismo año. El suizo recordó los días en que algunos campeones, como Stefan Edberg y Boris Becker, incorporaban algo de color en su ropa.

Pero Richard Lewis, director general del All England, dijo en un comunicado emitido en aquella ocasión que “la regla indica que debe vestirse totalmente de blanco”.

“Consideramos que es el momento oportuno para hacer que los accesorios, como ropa interior, así como bandas elásticas para la cabeza y muñecas cumplan con las políticas que aplicamos a las camisetas, pantoloncillos y medias”, dijo entonces Lewis.

Al comienzo del certamen de este año, Venus Williams llevaba un sostén color de rosa debajo de su vestido de tenista. Se le preguntó al respecto luego de que ganó en la primera ronda, pero la estadounidense eludió el tema.

“¿Cuál brasier rosado?”, preguntó Williams. “No me gusta hablar de sostenes en las conferencia de prensa. Es algo raro”.

]]>
<![CDATA[Muguruza y Venus Williams disputarán la final de Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Venus-Williams-disputaran-la-final-de-Wimbledon-20170713-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Venus-Williams-disputaran-la-final-de-Wimbledon-20170713-0073.html La española Garbiñe Muguruza, subcampeona del torneo en 2015 y campeona de Roland Garros en 2016, y la veterana estadounidense Venus Williams, cinco veces coronada en Londres y otras dos en el Abierto de Estados Unidos, se citaron para una final apasionante el sábado en el torneo de Wimbledon.

Ambas ganaron este jueves en sus respectivos partidos de semifinales en dos sets: Muguruza arrolló a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-1, 6-1), mientras Venus Williams se impuso 6-4 y 6-2 a la británica Johanna Konta.

La mayor de las Williams, de 37 años, no llegaba al último partido del torneo londinense desde 2009.

Entre 2000 y 2008, Venus fue campeona cinco veces en Londres. La exnúmero 1 mundial, ahora 11ª del ránking WTA, ganó otros dos títulos del Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001.

En la pista central, la jugadora estadounidense demostró su potencia en los intercambios y aprovechó la debilidad de la segunda bola de Konta (7ª del mundo), que soñaba con ser la primera británica campeona en Wimbledon desde que lo lograra Virgina Wade en 1977.

El suspense apenas duró medio set. Venus Williams no brindó muchas oportunidades a su rival y sólo tuvo que levantar dos bolas de 'break'.

"Ella (Konta) luchó al máximo, pero creo que mi experiencia me ayudó mucho hoy. Estoy muy contenta", disfrutó Williams, que perdió la final del Abierto de Australia en enero ante su hermana Serena. Esa última, ausente en este Wimbledon al estar embarazada, le derrotó en tres finales en esta cita londinense.

Muguruza se presenta ahora como el último obstáculo para una renacida Venus Williams.

"No será fácil, pero voy a esforzarme todo lo que pueda", prometió la estadounidense, que se convirtió en la jugadora de más edad en llegar a la final de Wimbledon desde que lo lograra su compatriota Martina Navratilova en 1994, antes de perder contra la española Conchita Martínez.

]]>
<![CDATA[Greivis Vásquez fue designado vocero de Objetivos de Desarrollo Sostenible para Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Greivis-Vasquez-fue-designado-vocero-de-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-para-Venezuela-20170712-0116.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Greivis-Vasquez-fue-designado-vocero-de-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-para-Venezuela-20170712-0116.html El basquetbolista caraqueño Greivis Vásquez fue designado por el Sistema de Naciones Unidas de Venezuela como vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el país. 

A través de su cuenta en Twitter, @greivisvasquez, expresó: "Gracias a @onuvenezuela designarme como vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS para Venezuela".

"Con este rol me comprometo a trabajar con todos para ir más allá de los problemas y enfocarnos en las soluciones. Poco a poco les iré contando como todos podemos trabajar en conjunto. Cuento con ustedes, así que ya saben", añadió en la red social.

Vásquez se encuentra actualmente sin equipo en la NBA, luego de haberse convertido en el tercer criollo en jugar en el baloncesto profesional de los Estados Unidos. Sus equipos han sido Grizzlies, Pelicans, Kings y Raptors. Finalmente formó parte de los Bucks, pero las lesiones le impidieron ser tomado en cuenta. 

El 21 de marzo de 2014, se convirtió en el jugador venezolano con más puntos en la historia de la NBA con 2.490 puntos anotados, superando a Carl Herrera, quien logro 2.481 puntos.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Carmelo Anthony podría unirse a los Rockets de Houston: NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carmelo-Anthony-podria-unirse-a-los-Rockets-de-Houston-NBA-20170712-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carmelo-Anthony-podria-unirse-a-los-Rockets-de-Houston-NBA-20170712-0093.html La estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony, podría unirse a los Houston Rockets, que han intensificado las negociaciones con la franquicia de la Gran Manzana, informó este miércoles la prensa estadounidense.

Según el canal de televisión ESPN, "todas las partes están motivadas, pero un acuerdo no es inminente", ya que las negociaciones involucran un total de cuatro equipos.

Anthony, que nunca ha ganado el título de la NBA, quiere unirse a Houston con los también astros James Harden y Chris Paul, quien dejó a Los Angeles Clippers a finales de junio para unirse al quinteto texano.

´Melo´, de 32 años, lleva la camiseta de los Knicks desde febrero de 2011 y tiene un contrato que expira en la temporada 2018-2019, asegurando un salario anual de 26 millones de dólares.

En su contrato existe una cláusula en la NBA, que impide que los Knicks la intercambien sin su acuerdo, lo que también puede dificultar las negociaciones.

Al final de la última temporada regular, Phil Jackson, entonces presidente de los Knicks, sentía que era mejor para Anthony como para los Knicks que el jugador dejara la franquicia.

Jackson ya ha dimitido, pero Anthony sigue decidido a dejar a los Knicks con la esperanza de ganar el título de la NBA.

La franquicia de Nueva York, que terminó en el 12º lugar en la Conferencia Este, no jugó los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

Anthony terminó la temporada regular con 22,4 puntos y 5,9 rebotes por partido, por debajo de los promedios desde su debut en la NBA en 2003 con los Denver Nuggets.

]]>
<![CDATA[Cowboys, el equipo más valioso del mundo, según Forbes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cowboys-el-equipo-mas-valioso-del-mundo-segun-Forbes-20170712-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cowboys-el-equipo-mas-valioso-del-mundo-segun-Forbes-20170712-0094.html Los Cowboys de Dallas tienen un valor de 4.200 millones de dólares y son el equipo deportivo más caro del mundo por segundo año consecutivo, según Forbes.

En su ranking anual, Forbes ubicó al equipo de la NFL por encima de los Yanquis de Nueva York del béisbol de Grandes Ligas, cuyo valor fue calculado en 3.700 millones de dólares para trepar del cuarto al segundo puesto.

Los tres equipos siguientes son de fútbol: Manchester United (3.690 millones), Barcelona (3.640) y Real Madrid (3.580).

Los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, los Knicks de Nueva York de la NBA, los Gigantes de Nueva York (NFL), los 49ers de San Francisco (NFL) y los Lakers de Los Angeles (NBA) redondean el top-10 de la lista, todos con valores de al menos 3.000 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[Venezuela suma quinta victoria consecutiva en Mundial de Softbol derrotando 7-1 a Botswana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-suma-quinta-victoria-consecutiva-en-Mundial-de-Softbol-derrotando-7-1-a-Botswana-20170712-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-suma-quinta-victoria-consecutiva-en-Mundial-de-Softbol-derrotando-7-1-a-Botswana-20170712-0082.html Con una sólida actuación del lanzador Eder Pineda, quien cubrió la ruta completa de siete episodios, la selección venezolana de softbol derrotó este miércoles 7-1 a Botswana y sumó su quinta victoria en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se disputa en la ciudad de Whiterhorse, Canadá.

Los criollos iniciaron el primer episodio fabricando dos rayitas por medio del bateador Rafael Flores, quien conectó jonrón de dos carreras por el jardín central; mientras que en el segundo, Jorge Lima disparó otro cuadrangular con hombre en circulación para ampliar la ventaja 4-0.

La quinta carrera llegó en el quinto episodio con hit remolcador de Flores; la sexta fue en la siguiente entrada con imparable por el jardín central de Herwin Querales y la última en el séptimo inning con hit de Jorge Lima.

Botswana fabricó su única carrera en el sexto episodio con un doblete producto de Eric Simwanza.

En siete episodios completos, el pichert Pineda permitió cuatro imparables, una carrera limpia, ponchó a 12 adversarios y dio una base por bolas.

Los más destacados fueron Rafael Flores y Jorge Lima, con tres impulsadas cada uno.

En lo que va de torneo, la selección venezolana ha derrotado a Turquía (35-0), República Checa (12-5) –estos dos por la vía del nocaut–, Dinamarca (6-3), Nueva Zelanda (7-3) y Botswana (7-1). La única derrota la consiguieron en el debut ante Japón (7-0) por forfait.

En este torneo, que comenzó este viernes 7 de julio y culminará el próximo domingo 16, los 16 países que participan se dividen en dos grupos para la fase de apertura. Venezuela se encuentra en la llave B.

Los nacionales enfrentarán este jueves a Gran Bretaña.

]]>
<![CDATA[Federer venció a Raonic y jugará su duodécima semifinal en Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vencio-a-Raonic-y-jugara-su-duodecima-semifinal-en-Wimbledon-20170712-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vencio-a-Raonic-y-jugara-su-duodecima-semifinal-en-Wimbledon-20170712-0071.html El suizo Roger Federer, que aspira a un octavo título en Wimbledon, se clasificó este miércoles por duodécima ocasión para las semifinales en el torneo londinense, sin perder ningún set, tras superar en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes en semifinales al checo Tomas Berdych, que había sellado su billete poco antes, gracias al abandono del exnúmero 1 mundial serbio Novak Djokovic, lesionado en el brazo derecho.
 
Torneo de Wimbledon
 
  - Individuales masculinos - Cuartos de final:

  Sam Querrey (USA/N.24) derrotó a Andy Murray (GBR/N.1) 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1
  Marin Cilic (CRO/N.7) a Gilles Muller (LUX/N.16) 3-6, 7-6 (8/6), 7-5, 5-7, 6-1
  Roger Federer (SUI/N.3) a Milos Raonic (CAN/N.6) 6-4, 6-2, 7-6 (7/4)
  Tomas Berdych (CZE/N.11) a Novak Djokovic (SRB/N.2) 7-6 (7/2), 2-0 y abandono
 

]]>
<![CDATA[Djokovic abandonó en cuartos de Wimbledon y piensa en “una pausa”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-abandono-en-cuartos-de-Wimbledon-y-piensa-en-una-pausa-20170712-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-abandono-en-cuartos-de-Wimbledon-y-piensa-en-una-pausa-20170712-0068.html El serbio Novak Djokovic abandonó este miércoles durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0, y contempla ahora "una pausa" para recuperarse.

El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.

Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

El serbio estuvo a dos puntos de ganar el primer set ante Berdych, pero dejó pasar la ocasión, lo que supuso un duro golpe por no lograr recompensa a sus esfuerzos.

Djokovic ya había pedido la atención de un médico en su partido de octavos de final, ganado al francés Adrian Mannarino, pero entonces fue su hombro derecho el que fue masajeado. Esta vez recibió atención por encima del codo derecho y en el antebrazo.

"Es mi codo. Me molesta desde hace un año y medio. Es una pena tener que terminar Wimbledon así. Comencé a sentirlo al principio del torneo, pero el dolor continuó aumentando y hoy fue lo peor", explicó Djokovic.

"Lo he intentado todo para jugar en buenas condiciones. Los tratamientos no han funcionado", lamentó el serbio, que no había abandonado en un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2009.

Djokovic está pensando ahora en cómo solucionar el problema y contempla parar.

"Ahora voy a tener que tomar un tiempo y ver qué se puede. Creo que una pausa es una idea a considerar", afirmó.

Berdych, número 15 del mundo, alcanza las semifinales de Wimbledon como la temporada pasada. El checo ya disputó la final en Londres en 2010.

El rival de Berdych en el siguiente partido, el viernes, será el suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon. El jugador helvético se impuso este miércoles en los cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/2).

]]>
<![CDATA[Sam Querrey eliminó a Murray en Wimbledon y avanzó a semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sam-Querrey-elimino-a-Murray-en-Wimbledon-y-avanzo-a-semifinales-20170712-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sam-Querrey-elimino-a-Murray-en-Wimbledon-y-avanzo-a-semifinales-20170712-0030.html El número 1 del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, cayó eliminado en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1, este miércoles.

Con grandes dificultades para moverse desde el tercer set, el británico no pudo reaccionar ante la potencia en el golpeo de Querrey, convertido en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick alcanzase la final en Londres en 2009.
 

]]>
<![CDATA[Pliskova llegó al número uno de la WTA gracias a caída de Halep en Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pliskova-llego-al-numero-uno-de-la-WTA-gracias-a-caida-de-Halep-en-Wimbledon-20170711-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pliskova-llego-al-numero-uno-de-la-WTA-gracias-a-caida-de-Halep-en-Wimbledon-20170711-0104.html La tenista Karolina Pliskova llegó el martes a lo más alto del escalafón de la WTA sin jugar, gracias a que la derrota de la rumana Simona Halep en los cuartos de final de Wimbledon le permitió a la checa desalojar a la alemana Angelique Kerber de la cima mundial.

Halep tenía la posibilidad de llegar a lo más alto si clasificaba a semifinales, pero su recorrido en el césped londinense llegó a su fin con la derrota ante la local Johanna Konta por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4. De esta forma Pliskova, de 25 años y que había perdido en segunda ronda ante Magdalena Rybarikova, será número uno cuando se vuelva a publicar el ranking el lunes.

Una serie de buenas actuaciones, incluída la llegada a semifinales en el Abierto de Francia, lo permitieron. "Pese a que no estoy celebrando una victoria en la cancha me he convertido en número uno del mundo, y eso realmente significa mucho para mí.

La verdad es que no me convenzo de haberlo logrado", dijo en su cuenta de Instagram Pliskova, quien llega a lo más alto pese a que nunca ganó un torneo del Grand Slam. Pliskova ganó tres títulos este año: Brisbane, Doha y Eastbourne.

Kerber, quien ha liderado el ranking por 34 semanas, necesitaba llegar a la final de Wimbledon para mantenerse en lo más alto, pero cayó en octavos de final ante la española Garbiñe Muguruza. Por su parte, Halep dejó pasar una nueva oportunidad.

La rumana se hubiera encaramado al escalón más alto del ranking de haberle ganado a la letona Jelena Ostapenko en la final del Abierto de Francia, algo que no logró, y el martes volvió a fallar ante Konta pese a que estuvo a dos puntos de quedarse con la victoria en un momento del partido. 

]]>
<![CDATA[Desafiante: Michael Phelps se lanzó a nadar contra un tiburón blanco]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Desafiante-Michael-Phelps-se-lanzo-a-nadar-contra-un-tiburon-blanco-20170711-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Desafiante-Michael-Phelps-se-lanzo-a-nadar-contra-un-tiburon-blanco-20170711-0084.html La leyenda olímpica estadounidense Michael Phelps, tuvo uno de los "grandes desafíos" de su carrera al nadar contra un tiburón para el canal de televisión Discovery en Español.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa en la que dijo que su meta nunca fue la de "poder ganarle" a un tiburón, pero sí "compararse", "nadar con ellos y aprender cómo viven".

El ganador de 23 medallas de oro olímpicas, ahora retirado, se enfrentó al mayor depredador del océano en una carrera única que se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que el canal Discovery en Español estrenará el 23 de julio en Estados Unidos.

Para el conocido como "Tiburón de Baltimore", nadar con escualos reales significó "la concreción de un sueño", una de esas actividades que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque ellos jugaran "en casa".

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", manifestó.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador.

Después de ver en acción al tiburón blanco, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, Phelps declaró que desearía tener la capacidad del animal de "girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección", así como disponer de su explosividad.

"Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa explosividad, habría sido increíble", comentó el campeón, al que le gustaría ver cómo se desenvolverían los tiburones en una prueba de piscina en 100 metros.

Phelps insistió en que lo más importante de su experiencia fue "aprender" de estos "majestuosos" animales marinos y ayudar a desmontar mitos sobre ellos.

 

]]>
<![CDATA[Tour de Francia: Kittel se hace dueño de los esprints y Froome cumple 50 días de amarillo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/--Tour-de-Francia-Kittel-se-hace-dueno-de-los-esprints-y-Froome-cumple-50-dias-de-amarillo-20170711-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/--Tour-de-Francia-Kittel-se-hace-dueno-de-los-esprints-y-Froome-cumple-50-dias-de-amarillo-20170711-0070.html Los esprints en el Tour de Francia se han convertido en un coto privado de Marcel Kittel. El alemán del Quick Step logró este martes su cuarta victoria parcial en la décima etapa con final en Bergerac.

  La presente edición del Tour de Francia ha tenido seis finales al esprint y en cuatro de ellos se ha llevado la victoria el alemán.

  "Es verdad, es asombroso. No puedo expresar lo orgulloso que estoy", dijo el alemán.

  "Es la cuarta victoria en diez días, es un gran logro para mí y para el equipo", añadió.

  El británico Chris Froome conservó sin problemas su maillot amarillo de líder, tras esta etapa casi llana disputada sobre 178 km, con salida en Perigueux.

  "Fue un día tranquilo. No había mucho viento y no había presión. No fue una etapa complicada", dijo Froome, que sigue con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano Fabio Aru, 51 sobre el francés Romain Bardet y 55 respecto al colombiano Rigoberto Urán.

  Froome cumplió 50 días con el maillot amarillo del Tour, desde que lo vistiera por primera vez tras ganar la octava etapa de la prueba en 2013.

  El británico lo vistió 14 días en 2013, 16 en 2015, 14 en 2006 y 6 este año.

  "Sería más dulce si soy capaz de mantenerlo hasta París", dijo Froome.

  "Me dijeron tras cruzar la línea de meta, que igualaba con 50 días a Jacques Anquetil. Es un enorme honor", señaló Froome.

  El récord lo tiene el belga Eddy Merckx con 96, seguido del francés Bernard Hinault (75), el español Miguel Induráin (80), mientras que Froome y Anquetil son cuartos con 50.

  Urán, por su parte, se mostró confiado para las próximas etapas.

  "Falta mucho. Estoy bien y con ganas de hacer bien este Tour", señaló el colombiano.

  La etapa se vio animada por una escapada, casi desde el principio de la etapa, de los franceses Elie Gesbert (Fortuneo), el benjamín del pelotón, con 22 años, y Yoann Offredo (Wanty), que serían alcanzados a siete kilómetros del final.

El dúo de fugados llegó a contar con una ventaja de más de cinco minutos, pero como todas las escapadas en las etapas llanas de la presente edición del Tour de Francia, no llegaron a buen puerto.

  Con este cuarto triunfo de Kittel, se colocó en solitario como el corredor alemán con más victorias de etapa en la historia del Tour, con 13, superando los doce de Erik Zabel, y dejando atrás a su compatriota André Greipel, que tiene once, y no ha ganado ninguna etapa en la presente edición.

  A Kittel solo se le han escapado dos etapas al esprint en esta edición del Tour, en la tercera y cuarta etapas, en que ganaron el eslovaco Peter Sagan y el francés Arnaud Demare.

  Kittel entró en la meta delante de su compatriota John Degenkolb y el holandés Dylan Groenwegen.

  El miércoles, camino de los Pirineos, está programada otra etapa de transición, de 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau, en que Kittel puede lograr su quinto triunfo, siempre que una escapada consiga por fin tener éxito.

  Una sola subida está presente en el trazado, de cuarta categoría, en el kilómetro 145.

  Tras esa undécima de transición, el jueves llegará de nuevo la montaña, con llegada en el puerto se segunda categoría de Peyragudes.

  Será el momento de ver si el colombiano Nairo Quintana, octavo a 2 minutos y 13 segundos, y el español Alberto Contador, duodécimo a 5 minutos y 15 segundos son capaces de acercarse a los primeros puestos o al menos obtener una victoria de etapa.

  "Fue una etapa rápida. Seguimos rodando, para seguir encontrando las buenas sensaciones. Era una etapa llana, decidido al esprint y que no quiere decir nada", señaló Quintana tras entrar en meta.

]]>
<![CDATA[Muguruza y Venus Williams en semifinales de Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Venus-Williams-en-semifinales-de-Wimbledon-20170711-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Venus-Williams-en-semifinales-de-Wimbledon-20170711-0068.html - La tenista española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams se clasificaron este martes a semifinales de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos.

  Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.

  Por su parte, Venus Williams, número 11 mundial, y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, última ganadora de Roland Garros, y disputará la semifinal ante la británica Johanna Konta, que derrotó a la rumana Simona Halep en tres sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4.

  Esta derrota de Halep convertirá a la checa Karolina Pliskova en la próxima numero 1 del ránking femenino.

  Muguruza, por su parte, se medirá en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Coco Vandeweghe, que se retrasó por la lluvia.

  Kuznetsova, de 32 años, séptima cabeza de serie, y ex campeona de Roland Garros y el US Open, no opuso suficiente resistencia a la tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana.

  Ganadora de Roland Garros en 2016, la española perdió la final de 2015 de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en Londres.

  Gracias a un juego agresivo, poco natural en una jugadora formada en tierra batida y acostumbrada a los intercambios largos desde el fondo de la pista, Muguruza no ha dado opciones a sus rivales y se planta en semifinales habiendo perdido solo un set, ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.

  "Tenía muy claro lo que tenía que hacer" ante Kuznetsova, "nos hemos enfrentado muchas veces y me alegro de que funcionara", dijo la española al término del partido.

  "Me parece que ha pasado mucho tiempo, aunque fue hace poco, creo que soy una jugadora totalmente diferente, he aprendido muchas cosas. Sé jugar con más tranquilidad, especialmente en estos partidos duros, así que sí, he cambiado mucho", dijo Muguruza cuando le preguntaron si era diferente a 2015.

  "Mi irrupción fue aquí y estar de regreso y, esperemos, volver a la final me hace muy feliz", añadió.

  "Las jugadoras que están aquí es porque se lo merecen y están jugando muy bien", aseguró, sin querer expresar sus preferencias de cara a las semifinales.

  El resto de cuartos de final femeninos se disputarán este martes, si el tiempo lo permite.

  Se trata de los partidos entre la británica Johanna Konta y la rumana Simona Halep, y entre Rybarikova y Coco Vandeweghe.

 

]]>