Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 25 Jun 2017 20:20:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[McEnroe dice que Serena estaría lejos en el ranking si jugara en la ATP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/McEnroe-dice-que-Serena-estaria-lejos-en-el-ranking-si-jugara-en-la-ATP-20170625-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/McEnroe-dice-que-Serena-estaria-lejos-en-el-ranking-si-jugara-en-la-ATP-20170625-0046.html La estadounidense Serena Williams, considerada como la mejor tenista de todos los tiempos en la WTA, sería la número 700 en el ranking de la ATP si jugara en el circuito masculino, dijo el ex numero uno del mundo, John McEnroe.

"Si jugara en el circuito masculino estaría en el lugar 700 en todo el mundo", dijo McEnroe en una entrevista con NPR este domingo.

"Esto no significa que no considere a Serena como una jugadora increíble, al contrario, y creo que podría vencer a algunos jugadores en un día porque tiene una increíble fuerza mental", continuó el estadounidense, conocido durante su carrera por su fuerte temperamento dentro de la cancha.

"Pero si ella jugara en el circuito de los hombres todos los días, eso sería otra historia", dijo McEnroe, en medio de la promoción de un nuevo libro, mientras que la presenta como "sin duda como la mejor de la historia".

Williams, de 35 años, puso su carrera en paréntesis en abril pasado para dar a luz a su primer hijo.

Serena ha ganado 72 títulos, incluyendo 23 en Grand Slam, un récord desde el comienzo de la era Open.

La menor de las Williams estuvo 319 semanas en la parte superior de la clasificación mundial femenina (WTA).

La estelar jugadora está muy involucrada en los debates de la sociedad y ha mediado en particular en que los torneos del Grand Slam ofrezcan las mismas dotaciones monetarias de los hombres a las mujeres.

]]>
<![CDATA[Australiano Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Australiano-Ricciardo-gano-el-Gran-Premio-de-Azerbaiyan-20170625-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Australiano-Ricciardo-gano-el-Gran-Premio-de-Azerbaiyan-20170625-0017.html El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, marcada por un aumento de la tensión entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) en su pulso por el Mundial.

  Ricciardo logró en el circuito urbano de Bakú la quinta victoria de su carrera, superando en el podio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que superó al final por poco al canadiense Lance Stroll (Williams), tercero. Vettel quedó cuarto, justo por delante de Hamilton (5º), con lo cual el alemán, líder de la general, aumenta en dos puntos su ventaja sobre el inglés, llevando ahora su margen de 12 a 14 puntos.

]]>
<![CDATA[Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Holanda en MotoGP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Valentino-Rossi-gano-el-Gran-Premio-de-Holanda-en-MotoGP-20170625-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Valentino-Rossi-gano-el-Gran-Premio-de-Holanda-en-MotoGP-20170625-0015.html El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran Premio de Holanda en categoría MotoGP, su primer triunfo desde hace un año.

  Rossi superó a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y al español Marc Márquez (Honda). El compañero de equipo de Rossi, el español Maverick Viñales, sufrió una caída y perdió el liderato del Mundial en detrimento del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

]]>
<![CDATA[Federer arrasó a Zverev y se alzó con el noveno título en el Abierto de Halle]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-arraso-a-Zverev-y-se-alzo-con-el-noveno-titulo-en-el-Abierto-de-Halle-20170625-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-arraso-a-Zverev-y-se-alzo-con-el-noveno-titulo-en-el-Abierto-de-Halle-20170625-0013.html  El tenista número cinco del mundo, Roger Federer, logró el domingo el récord de nueve títulos en el Abierto de Halle, pasando por encima del local Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 y transmitiendo grandes sensaciones a pocos días del comienzo de Wimbledon.

El 18 veces ganador de torneos del Grand Slam, que se saltó la temporada de tierra batida tras imponerse en el Abierto de Australia y en los torneos de Indian Wells y Miami, con el objetivo de prepararse para la hierba, mostró un gran estado de forma y venció en Halle sin perder ni un solo set en toda la semana.

El suizo de 35 años, que cayó derrotado la semana pasada en Stuttgart, en su primer partido tras el paréntesis, fue agresivo desde el comienzo, rompiendo el primer juego de su rival y tomando pronto el control de la contienda. Zverev, número 12 del mundo, no pudo hacer mucho ante el juego desplegado por Federer, que se llevó la primera manga en apenas 24 minutos.

El germano, que batió al helvético en la semifinal del año pasado, pudo romper el servicio de su oponente al inicio del segundo set.

Sin embargo, Federer demostró toda su clase incluso cuando su rival intentó introducir variantes en su juego para obligar al suizo a subir más a la red. Tras ponerse por delante 5-2, el suizo selló su victoria en el primer punto de partido de que dispuso. 

]]>
<![CDATA[Los criollos Robeilis Peinado y Eure Yánez inscriben su nombre para el Mundial de Atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-criollos-Robeilis-Peinado-y-Eure-Yanez-inscriben-su-nombre-para-el-Mundial-de-Atletismo-20170624-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-criollos-Robeilis-Peinado-y-Eure-Yanez-inscriben-su-nombre-para-el-Mundial-de-Atletismo-20170624-0036.html Robeylis Peinado y Eure Javier Javier Yánez son los primeros venezolanos que conquistan su cupo para el campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, tras erigirse monarcas en sus respectivas pruebas en el Suramericano de la disciplina que se celebra en Asunción, Paraguay.

En salto de pértiga, la venezolana Rosbeilys Peinado ganó la medalla de oro con 4,50 metros; la brasileña Joana Costa se quedó con la plata (4,20 metros) y la argentina Valeria Chiaraviglio se colgó el bronce (4,15 metros).

  En salto de altura, el venezolano Eure Javier Yánez batió el récord sudamericano (2,28 metros) con 2,31 metros y se llevó el oro. Los brasileños Talles Frederico Sousa y Fernando Carvalho Ferreira se contentaron con la plata y el bronce, respectivamente con 2,28 mts y 2,19 mts.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo que arrancó este viernes en Asunción y que finalizará el domingo ya inscribió a los primeros deportistas para el Mundial de Londres 2017, programado para agosto.

  A la justa continental asisten 459 atletas de 11 países, incluido Surinam.

  La primera clasificada fue la paraguaya Carmen Martínez en la disciplina de 10.000 metros femeninos, quien venció con una marca de 34 minutos y 8 segundos a las peruanas Clara Canchanya (35 min 01 seg) y Jovana de la Cruz (35.06)

  En lanzamiento de disco, el oro fue para el colombiano Mauricio Alexander Ortega (63,82 metros). El argentino Lauro Germán Juján obtuvo plata con su marca 61,70 metros y el bronce fue para el brasileño Douglas Junior Dos Reis (58,83 metros).

  En 1.500 metros femenino, las colombianas Muriel Coneo (4 min 16 seg) y Rosibel García (4 min 21 seg) se llevaron el oro y la plata. La peruana Zulema Arenas se anotó el bronce con 4 min 23 seg.

  En 1.500 masculino, la medalla de oro fue para el argentino Federico Bruno (3 minutos, 45 segundos y 28 centésimas), la plata para el chileno Carlos Díaz (3:45.69) y el bronce para el colombiano Carlos Andrés Sanmartín (3:49)

  Tras la primera jornada de atletismo sudamericano, Brasil encabeza el medallero con 15 preseas, seguido de Colombia (13), Perú (6), Venezuela (5), Argentina (5), Ecuador (2), Paraguay (2), Chile (2), Surinam (1).

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Hamilton logra su pole 66 en Bakú y se postula para alcanzar a Vettel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Hamilton-logra-su-pole-66-en-Baku-y-se-postula-para-alcanzar-a-Vettel-20170624-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Hamilton-logra-su-pole-66-en-Baku-y-se-postula-para-alcanzar-a-Vettel-20170624-0031.html  Luego de lograr la 66ª pole de su carrera este sábado en Bakú, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ante sí una ocasión de oro el domingo para aproximarse o incluso alcanzar a Sebastian Vettel, líder del Mundial.

  Hamilton parece haber recuperado el pulso por el cetro mundial, después de unos inicios titubeantes en el Mundial de Fórmula 1, lastrado por los problemas con los neumáticos de las 'Flechas Plateadas'.

  El propio Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, había dado la señal de alarma en mayo al acabar el Gran Premio de Mónaco, en el que Hamilton hubo de contentarse con el séptimo puesto. Su monoplaza y el del finlandés Valtteri Bottas (4º en el Principado), se vieron superados por los dos Ferrari, que se colocaron al frente del Mundial de constructores.

  Pero desde entonces Hamilton logró la pole y el triunfo en Canadá, y va camino de revalidar el pleno en Azerbaiyán.

  El tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) recorrió los poco más de 6 kilómetros en 1 minuto 40 segundos y 593 milésimas, superando a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas (1:41.027).

  Bottas ostentaba el mejor registro, pero en su último intento Hamilton se puso en cabeza siendo el único en rebajar el 1:41.

  "Es una de las últimas vueltas más emocionantes que he pilotado este año", afirmó Hamilton. "Mi pole en Montreal fue especial, pero creo que esta la supera. Era todo o nada", añadió Hamilton.

  "Es decepcionante perder la pole position porque era el objetivo de hoy", se lamentó por su parte su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.

  El alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, saldrá desde a segunda línea, en cuarta posición, por detrás de su compañero el finlandés Kimi Raikkonnen.

  "Estoy sorprendido como todo el mundo de que los Mercedes (retirados el viernes) hayan sido capaces de mejorar así", reconoció Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013).

  Si la carrera del domingo finaliza con Vettel a pies de podio y Hamilton en lo más salto, será el inglés el nuevo líder del Mundial.

  "Nuestra clasificación no es ideal pero la carrera es larga", se esperanzó Vettel.

 

  - Delante de Senna, cerca de 'Schumi' -

  =======================================

 

  La tercera parte de la sesión clasificatoria se vio interrumpida unos minutos para retirar de la pista el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

  El mexicano Sergio Pérez fue sexto, un puesto por delante de su compañero de Force India, el joven francés Esteban Ocon.

  Por su parte el holandés de Red Bull Max Verstappen tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que Ricciardo saldrá desde la décima posición luego de que su monoplaza de parase en mitad de la pista.

  Los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, saldrán el domingo con 40 y 30 posiciones de retraso respectivamente en el GP de Azerbaiyán por haber introducido modificaciones en su motor Honda, por lo que cerrarán la parrilla de salida.

  La escudería de Woking muestra continuos problemas de fiabilidad en sus motores desde el inicio de la temporada y es la única que no ha estrenado su casillero de puntos.

  Hamilton había sufrido el año pasado un difícil concurso en Bakú, chocando en la clasificatoria, en la que acabó décimo, y finalizando en la carrera en 5ª posición, perdiendo unos puntos valiosos en su pelea por el Mundial con Rosberg.

  Aunque de momento ha superado a su ídolo de infancia, el brasileño Ayrton Senna, en número de poles (66 por 65).

  A este ritmo podría unirse al alemán Michael Schumacher, que ostenta el récord con 68, en Silverstone a mediados de julio.

]]>
<![CDATA[Español Alejandro Valverde: Mi única misión es "ayudar" a Quintana en el Tour]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Espanol-Alejandro-Valverde-Mi-unica-mision-es-ayudar-a-Quintana-en-el-Tour-20170624-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Espanol-Alejandro-Valverde-Mi-unica-mision-es-ayudar-a-Quintana-en-el-Tour-20170624-0026.html El corredor español Alejandro Valverde, que disputará el Tour de Francia como principal apoyo de Nairo Quintana en el Movistar, afirmó este sábado en declaraciones publicadas por su equipo que su objetivo es "ayudarle y nada más".

  "Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo", indicó Valverde.

  "Luego la carretera está ahí y veremos cómo transcurre todo, porque está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo. Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros", añadió el corredor murciano, que disputará su décimo Tour de Francia, una carrera en la que fue tercero de la general hace dos años.

  "Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien", sentenció el laureado corredor del Movistar, ganador de cuatro etapas en la 'Grande Boucle'.

  Valverde también se refirió a Quintana, líder de la formación 'Azul', con la que buscará su primer maillot amarillo en París. "A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no a ser un problema para él".

 

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Bottas (Mercedes) fue el más rápido antes de sesión clasificatoria en Azerbaiyán]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Bottas-Mercedes-fue-el-mas-rapido-antes-de-sesion-clasificatoria-en-Azerbaiyan-20170624-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Bottas-Mercedes-fue-el-mas-rapido-antes-de-sesion-clasificatoria-en-Azerbaiyan-20170624-0013.html El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó este sábado el mejor tiempo de la tercera y última sesión de ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de F1, en el circuito urbano de Bakú, antes de la sesión clasificatoria prevista para las 13h00 GMT.

  Bottas dio su vuelta rápida en 1 minuto 42 segundos 742 milésimas, superando en 16 milésimas la pole lograda el año pasado por el alemán Nico Rosberg (1:42.758).

  Hamilton, retrasado el viernes en las dos primeras sesiones libres a causa de sus neumáticos blandos, usó el sábado superblandos y finalizó a algo más de cuatro décimas de Bottas (+0.416).

  Otro piloto finlandés se intercaló entre los dos Mercedes: Kimi Raïkkönen (Ferrari) marcó su mejor vuelta en 1:42.837.

  El alemán Sebastian Vettel, vigente líder del campeonato del mundo de F1 y principal rival de Hamilton por la corona mundial, tuvo que conformarse con el duodécimo mejor tiempo (+1.602), y los mecánicos trabajan para solucionar los problemas hidráulicos de su Ferrari.

 

  -- Clasificación de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán:

  Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:42.742 (21 vueltas) (media: 210,340 km/h)

  Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:42.837 (14)

  Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:43.158 (23)

  Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:43.287 (24)

  Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:43.344 (21)

  Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:43.614 (16)

  Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:43.738 (18)

  Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:43.908 (21)

  Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:44.040 (17)

  Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:44.138 (22)

  Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:44.312 (16)

  Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:44.344 (7)

  Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:44.401 (23)

  Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:44.741 (18)

  Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:44.926 (20)

  Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:45.143 (17)

  Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:45.491 (20)

  Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:45.645 (21)

  Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:45.722 (19)

  Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:53.040 (4)

 

]]>
<![CDATA[Federer accede con facilidad a la final de Halle]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-accede-con-facilidad-a-la-final-de-Halle-20170624-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-accede-con-facilidad-a-la-final-de-Halle-20170624-0011.html - Roger Federer, número cinco del mundo, se clasificó este sábado para la final del Torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al superar al joven ruso Karen Khachanov (N.38) por 6-4, 7-6 (7-5).

  El suizo se enfrentará en la final con el ganador del partido entre Richard Gasquet (N.30) et Alexander Zverev (N.12).

  Ganador de 18 títulos de Grand Slam, Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.

  El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Justin Gatlin sueña con "histórico" duelo final contra Usain Bolt]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Justin-Gatlin-suena-con-historico-duelo-final-contra-Usain-Bolt-20170623-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Justin-Gatlin-suena-con-historico-duelo-final-contra-Usain-Bolt-20170623-0077.html SACRAMENTO, Estados Unidos, 23 Jun 2017 (AFP) - El velocista Justin Gatlin asegura que la perspectiva de un duelo final contra Usain Bolt lo motiva a seguir entrenando, mientras intenta reservar su lugar en el equipo de Estados Unidos al Campeonato del Mundo de Londres en agosto.

  El ex campeón olímpico y mundial de 35 años dijo que competir contra Bolt en lo que será la despedida de la superestrella jamaicana de pista y campo sería "especial".

  "Es parte de la historia", dijo Gatlin a periodistas en las eliminatorias estadounidenses en Sacramento. "Cuando hice mi regreso al deporte, me dije: "'Sólo quiero estar hombro con hombro con él. Un duelo final'".

  Recuerda que mientras cumplía una sanción por dopaje vio a Bolt correr en los Juegos Olímpicos de Pekin-2008 y se dijo: 'Quiero correr contra ese tipo'.

  "No hay miedo, sólo un respeto total por lo rápido que es, lo competitivo que es, así que quiero llegar a éste último duelo final", añadió.

  La rivalidad de Gatlin con Bolt ha sido una de las atracciones más grandes del atletismo, desde que el estadounidense regresó en 2010 de una suspensión de cuatro años por dopaje, la segunda sanción relacionada con las drogas en su carrera.

8-1

Con la excepción de una sola victoria de Gatlin en una reunión de la Liga de Diamante de Roma en 2013, la rivalidad ha sido unilateral. Bolt lidera los duelos frente a Gatlin 8-1 en encuentros cara a cara, un récord que incluye dos finales olímpicas y mundiales de 100 metros.

  Esta temporada, los preparativos de Gatlin se han visto plagados de una serie de lesiones que han interrumpido su entrenamiento.

  En estas circunstancias, llegar a Londres para un último enfrentamiento con Bolt sería especialmente satisfactorio, dijo Gatlin.

  "Sería el año más difícil para mí, pero sería un honor superar y demostrar la fortaleza que tengo", dijo.

  Gatlin ganó cómodo su serie eliminatoria de primera ronda de 100 metros en el Hornet Stadium de Sacramento el jueves, con un rápido crono de 10.00 segundos exactos.

  Sin embargo, el velocista estadounidense que ha dominado a los de su generación, reconoce estar siendo presionado por una nueva cosecha de atletas, encabezada por Christian Coleman, de 21 años, el hombre más rápido del mundo en esta temporada, con registro de 9,82 a principios de este mes.

  "Es una experiencia nueva porque normalmente soy el chico joven", bromeó Gatlin. "Poder correr con estos chicos y trabajar con ellos, estoy disfrutando y divirtiéndome".

  Gatlin tuvo elogios especiales para Coleman, que compite con su alma mater, la Universidad de Tennessee.

  "Es un gran atleta, es casi como un 'deja vu', hizo las mismas cosas que yo cuando estaba en la universidad, rompí el récord de 200 metros, rompió el récord de 100 metros, sólo me enfocaba y tenía hambre", dijo Gatlin .

  "Hablo con él cada dos semanas, sigue siendo mi competidor, pero estoy orgulloso de él, solo quiero verlo hacer lo mejor que puede hacer", aseguró Gatlin.

]]>
<![CDATA[París celebra una jornada de fiesta olímpica con 320.000 personas: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Paris-celebra-una-jornada-de-fiesta-olimpica-con-320.000-personas-FOTOS-20170623-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Paris-celebra-una-jornada-de-fiesta-olimpica-con-320.000-personas-FOTOS-20170623-0066.html PARÍS, 23 Jun 2017 (AFP) - Unos 320.000 espectadores asistieron este viernes a los actos organizados en París con motivo de la Jornada Mundial Olímpica, dentro de la promoción de la candidatura de la capital francesa para la organización de los Juegos de verano de 2024, para los que compite con Los Angeles.

  Entre las imágenes del día estuvo la de Tony Estanguet, antiguo multicampeón de canotaje -tres oros olímpicos- y actual copresidente del comité de candidatura de París-2024, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en una piragua.

  "Es la primera vez que atravieso París en piragua, he disfrutado mucho", admitió Estanguet. "Ella tiene muy buenos reflejos, sentí que hace deporte, aunque fui yo el que dio las instrucciones", apuntó.

  De los Inválidos al puente Alejandro III pasando por el Petit Palais, París dibujó en su patrimonio de ensueño lo que serían unos Juegos Olímpicos en su ciudad.

  En total, 33 disciplinas olímpicas estuvieron representadas en esta Jornada, que contó también con la torre Eiffel como espectadora de excepción.

  Una pista de 100 metros sobre el agua del río Sena fue otro de los lugares estrellas. El judoca Teddy Riner ganó allí al pertiguista Renaud Lavillenie.

  El sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, que tras su elección apoyó rápidamente la ambición olímpica de París, acudirá a esa pista de atletismo flotante.

  El sábado, el ciclismo será protagonista en la plaza donde está situado el Arco del Triunfo. Un velódromo permitirá a ciclistas y curiosos tomar contacto con el deporte de la bicicleta, en un escenario emblemático de cada Tour de Francia.

 

 

]]>
<![CDATA[El Fútbol Sala unió a la comunidad de La Alhambra]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Futbol-Sala-unio-a-la-comunidad-de--La-Alhambra-20170623-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Futbol-Sala-unio-a-la-comunidad-de--La-Alhambra-20170623-0046.html La fiebre del fútbol invadió en el municipio San Francisco, específicamente en la urbanización Sierra Maestra del sector La Alhambra, cuando  el pasado Jueves 15 de Junio se realizo un compartir del club Vinotinto Fútbol Sala con la comunidad.

La actividad se llevó a cabo, en la Cancha Polivalente ubicada en la mencionada zona sureña y fue  administrada por el señor Egnev Parra, quien con el respaldo de las autoridades regionales hicieron realidad el sueño de un espacio deportivo y recreativo para el referido sector.

Los muchachos disfrutaron de este partido.

Dicho compartir se llevó a cabo con la participación de equipos  las categorías Sub 12 y Sub 10 A y B de Vinotinto Futsal, los representantes de los chicos de La Vinotinto Futsal y miembros de la comunidad La Alhambra donde se realizaron varios encuentros de Futsal y se compartió un pequeño refrigerio.

 ​​​​​​​​​

Dentro de estos eventos se pueden encontrar los próximos Johandry Orozco, Juan Arango, entre otros Vinotinto.

El club  Futsal Vinotinto, nace en el mes de Febrero de 2017, producto de la iniciativa del señor Alexis Montilla, junto con un grupo de representantes quienes motivados por el entusiasmo y amistad que surge del grupo de niños quienes entrenaban para una franquicia de fútbol campo en San Francisco.

Los muchachos del Futsal Vinotinto le pusieron empeño en los partidos.

 En la medida que pasando el tiempo, el grupo se ha ido consolidando de manera positiva y también ha crecido en participación de niños al punto que se ha tenido que dividir en varios grupos por categoría.

Los árbitros mantuvieron el orden de los encuentros.

La necesidad de conseguir un sitio donde entrenar los muchachos, llevo a Vinotinto Futsal a la cancha Polivalente La Alhambra donde consiguieron solidaridad y espíritu de colaboración de parte de sus administradores.

Los adultos también disfrutaron del evento

 

Algunos partidos se definieron en los penales.

 Desde el primer contacto acordaron la disponibilidad de la cancha para entrenar a los chicos y desde entonces se ha utilizado para tal fin en un ambiente de colaboración y amistad.

La amistad, respecto y valores se fomentan en estos intercambios. 

 

]]>
<![CDATA[Muguruza accede con comodidad a cuartos en Birmingham]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-accede-con-comodidad-a-cuartos-en-Birmingham-20170622-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-accede-con-comodidad-a-cuartos-en-Birmingham-20170622-0064.html La española Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, logró este jueves avanzar a los cuartos de final del Torneo de Birmingham (Inglaterra) tras vencer con comodidad a la estadounidense Alison Riske por 6-1 y 6-4.

Muguruza jugará en el siguiente partido contra la estadounidense Coco Vandeweghe, que sorprendió a la británica Johanna Konta, cuarta favorita, por 6-1 y 6-3.

Antes, la italiana Camila Giorgi, 102ª del ránking mundial, dio la sorpresa de la jornada al deshacerse de la ucraniana Elina Svitolina, segunda cabeza de serie, por 6-4, 4-6, 6-2.

El torneo de Birmingham sirve de preparación para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 819.000 dólares (alrededor 734.000 euros) en premios.
 
Torneo WTA de Birmingham:
 
  - Simple femenino - Segunda ronda:

  Kristina Mladenovic (FRA/N.5) derrotó a Shuai Zhang (CHN) 6-4, 7-6 (7/3)
  Garbiñe Muguruza (ESP/N.6) a Alison Riske (USA) 6-1, 6-4
  Coco Vandeweghe (USA) a Johanna Konta (GBR/N.4) 6-1, 6-3
  Camila Giorgi (ITA) a Elina Svitolina (UKR/N.2) 6-4, 4-6, 6-2

]]>
<![CDATA[El quarterback Derek Carr logra millonario acuerdo con Raiders]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-quarterback-Derek-Carr-logra-millonario-acuerdo-con-Raiders-20170622-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-quarterback-Derek-Carr-logra-millonario-acuerdo-con-Raiders-20170622-0065.html ALAMEDA, California, EE.UU. (AP) — El quarterback Derek Carr acordó el jueves una histórica extensión de contrato por cinco años con los Raiders que lo mantendrá con el equipo hasta la temporada 2022.

Carr tuiteó que había llegado al trato para agregar cinco temporadas a su actual acuerdo de novato que vence al final de la próxima campaña. El contrato será por 125 millones de dólares, dijo una persona al tanto del pacto a The Associated Press. La persona habló a condición de mantener el anonimato dado que los términos del acuerdo no fueron dados a conocer. NFL Network fue el primer medio en reportar las condiciones del contrato.

Los Raiders esperan que Carr se convierta en el rostro de la franquicia cuando el equipo se mude a Las Vegas para la temporada 2020. Los 25 millones de dólares anuales hacen del nuevo acuerdo el contrato más jugoso en la historia de la NFL, superando el trato de 24,8 millones de dólares por temporada que Andrew Luck firmó con Indianápolis.

Ambas partes habían mostrado un fuerte interés en llegar a un acuerdo de largo plazo dado que Carr llegaba al último año de su contrato de novato. Carr había fijado un plazo para el inicio del campamento de primavera a finales de julio.

El quarterback de 26 años ha transformado a los Raiders de un eterno perdedor a un serio contendiente tras ser reclutado en la segunda ronda del draft de 2014. Formó parte de una generación estelar encabezada por el Jugador Defensivo AP del Año, Khalil Mack, y el guard de tercera ronda Gabe Jackson, que han sido cruciales en la transformación del equipo.

Carr perdió sus primeros 10 juegos como titular en su temporada de novato antes de sumar siete victorias en su segundo año en la liga y guiar a los Raiders a los playoffs en 2016 con un récord de 12-4. Debido a una fractura de pierna se perdió el último partido de la temporada regular y la derrota en playoffs ante Houston.

]]>
<![CDATA[Federer avanzó a cuartos en Halle en su preparación para Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanzo-a-cuartos-en-Halle-en-su-preparacion-para-Wimbledon-20170622-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanzo-a-cuartos-en-Halle-en-su-preparacion-para-Wimbledon-20170622-0050.html Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo sobre césped de Halle, superando al local Mischa Zverev, 29º del mundo, por 7-6 (7/4) y 6-4.

El actual número 5 del ránking, ganador de 18 torneos del Grand Slam, tendrá como próximo adversario a otro alemán, Florian Mayer (134º del mundo), que sorprendió este jueves al francés Lucas Pouille, decimoquinto del mundo, por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.

Después de un descanso de más de dos meses, el tenista suizo de 35 años eligió Stuttgart y Halle para preparar Wimbledon, donde aspira a un octavo título.

La pasada semana, sin embargo, perdió en su primer partido en Stuttgart, contra Tommy Haas, un veterano que ocupa apenas el 302º lugar en la clasificación.

Contra el hermano mayor de los Zverev, Federer demostró este jueves que está más inspirado, aunque su juego todavía no es tan brillante como el que le permitió dominar en la primera parte de la temporada, cuando fue campeón en el Abierto de Australia, en Indian Wells y en Miami.

Ocho veces campeón en Halle, el exnúmero 1 mundial tiene un cuadro relativamente cómodo, ya que cinco de los ocho cabezas de serie fueron eliminados en las dos primeras rondas.

Los otros dos 'supervivientes', el joven prodigio alemán Alexander Zverev (número 12) y el español Roberto Bautista (número 19) se enfrentarán además en los cuartos y no están en su mitad del cuadro.

Antes de la victoria de Federer, la noticia en Halle había sido el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori, noveno del ránking, ante el ruso Karen Khachanov, número 38.

Nishikori, tercer favorito, abandonó cuando perdía por 3-2 en el primer set del partido y tras sentir un dolor en la cadera.

También quedó eliminado el francés Lucas Pouille, 15º jugador mundial, al caer ante el alemán Florian Mayer, 134º del ránking, por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.

Pouille, de 23 años, venía de ganar el fin de semana el torneo de Stuttgart, su tercer título ATP.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

 

]]>
<![CDATA[Nado sincronizado: Zuliana Ivanna Ávila, a lucirse en Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-sincronizado-Zuliana-Ivanna-Avila-a-lucirse-en-Nueva-York-20170622-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-sincronizado-Zuliana-Ivanna-Avila-a-lucirse-en-Nueva-York-20170622-0014.html La zuliana Ivanna Ávila, campeona nacional de nado sicronizado y máxima exponente de esta especialidad en la región en la categoría júnior, viajó a Nueva York, este lunes,  donde participará en el Abierto de los Estados Unidos, justa en la que aspira a, por lo menos, clasificar entre las 15 mejores del mundo.

La juvenil, de 17 años,  realizó una extraordinaria preparación para el evento en lo va de año por que tiene trazado entre sus metas lograr un excelente papel compitiendo al lado de las mejores del planeta, entre  las que se cuentan las campeonas mundiales y medallistas olímpicas de Rusia, China y las anfitrionas.

“Será una competencia muy difícil pero ella va concentradita en hacer una buena presentación en las modalidades de solo y figuras”, dijo Gabriela Perozo, entrenadora de Ivanna.

El Abierto de los Estados Unidos arrancó este 21 de junio y se extenderá hasta el 24. Participan las mejores sirenas del planeta provenientes de 15 países. Ivanna tendrá que vérselas con más de 40 atletas en cada eliminatoria de ambas modalidades, si logra clasificar a la siguiente fase, se ubicaría entre las mejores 15 de planeta, conquista que significaría un honor para cualquier sirena del mundo pues la ubicaría en la élite mundial de la disciplina en su categoría.

]]>
<![CDATA[Tsonga, eliminado en la segunda ronda en Queen's]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsonga-eliminado-en-la-segunda-ronda-en-Queens-20170621-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsonga-eliminado-en-la-segunda-ronda-en-Queens-20170621-0056.html El francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo jugador mundial, perdió ante el luxemburgués Gilles Muller (26º del mundo) por un doble 6-4, el miércoles en la segunda ronda del torneo masculino de Queen's.

Muller, ganador la pasada semana del torneo de S-Hertogenbosch en Holanda, se impuso al francés en poco más de una hora, mostrándose más resolutivo y más cómodo sobre la hierba londinense.

Tsonga, con una segunda eliminación prematura, tras su despedida en primera ronda en Roland Garros, no llegará a Wimbledon, que comienza en menos de diez días, en las mejores condiciones.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, 11º del mundo, se clasificó tras vencer al francés Julien Benneteau en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4).

El checo Tomas Berdych, decimocuarto del ránking, se clasificó igualmente tras una dura batalla ante el canadiense Denis Shapovalov, al que superó por 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 7-5.

El Torneo de Queen's se disputa sobre hierba y reparte 1.836.000 euros.
 
Torneo ATP de Queen's
  - Individuales - Segunda ronda:

  Gilles Muller (LUX) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) 6-4, 6-4
  Donald Young (USA) a Viktor Troicki (SRB) 6-3, 6-4
  Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a Julien Benneteau (FRA) 4-6, 6-3, 6-4
  Tomas Berdych (CZE/N.7) a Denis Shapovalov (CAN) 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5

]]>
<![CDATA[Kvitova accede con comodidad a tercera ronda en Birmingham]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kvitova-accede-con-comodidad-a-tercera-ronda-en-Birmingham-20170621-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kvitova-accede-con-comodidad-a-tercera-ronda-en-Birmingham-20170621-0055.html La checa Petra Kvitova, séptima favorita, logró este miércoles su pase a la tercera ronda del torneo de Birmingham (Inglaterra) tras vencer con comodidad a la jugadora local Naomi Broady por un doble 6-2.

Su compatriota Katerina Siniakova había caído antes frente a la australiana Daria Gavrilova, novena cabeza de serie, por 7-5, 2-6, 6-4.

También quedó eliminada este miércoles otra checa, Barbora Zahlavova Strycova, octava cabeza de serie, que fue superada por la australiana Ashleigh Barty (6-3, 3-6, 6-1).

El torneo de Birmingham sirve de preparación para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 819.000 dólares (alrededor 734.000 euros) en premios.
 
Torneo WTA de Birmingham:
 
  - Individuales - Segunda ronda:

  Lucie Safarova (CZE) derrotó a Naomi Osaka (JPN) 6-2, 6-4
  Daria Gavrilova (AUS/N.9) a Katerina Siniaková (CZE) 7-5, 2-6, 6-4
  Petra Kvitova (CZE/N.7) a Naomi Broady (GBR) 6-2, 6-2
  Ashleigh Barty (AUS) a Barbora Záhlavová Strýcová (CZE/N.8) 6-3, 3-6, 6-1

]]>
<![CDATA[Azarenka ganó con dificultades en su regreso a las canchas tras maternidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Azarenka-gano-con-dificultades-en-su-regreso-a-las-canchas-tras-maternidad-20170621-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Azarenka-gano-con-dificultades-en-su-regreso-a-las-canchas-tras-maternidad-20170621-0034.html La bielorrusa Victoria Azarenka, antigua número uno mundial, que regresaba este miércoles a la competición tras su maternidad, derrotó con dificultades en la primera ronda del torneo de Mallorca (España) a la japonesa Risa Ozaki, por 6-3, 4-6, 7-6 (9/7).

El partido había sido interrumpido el martes por la noche.

Ausente desde hace más de un año, el tiempo de dar a luz en diciembre a su hijo Leo, Azarenka se vio obligada a batallar durante 2 horas y 44 minutos para imponerse.

La bielorrusa salvó tres bolas de partido cuando perdía por 6-5 en la tercera manga, antes de ganarla en el tie-break contra la modesta Ozaki (N.74 mundial).

Azarenka, de 27 años, se enfrentará en la segunda ronda a la croata Ana Konjuh (N.28 mundial), semifinalista en S'-Hertogenbosch la semana pasada.

El Torneo de Santa Ponça en Mallorca se disputa sobre hierba y reparte 226.000 dólares (algo más de 200.000 euros) en premios.

]]>
<![CDATA[Tres atletas rusos suspendidos cuatro años por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-atletas-rusos-suspendidos-cuatro-anos-por-dopaje-20170621-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-atletas-rusos-suspendidos-cuatro-anos-por-dopaje-20170621-0031.html Los atletas rusos Inga Abitova, Anastasia Kapachinskaya y Denis Alekseyev han sido suspendidos cuatro años por dopaje tras el resultado del nuevo test al que fueron sometidas las muestras obtenidas en los Juegos de Pekín 2008, indicó este miércoles la federación rusa de atletismo.

"Los tres corredores reconocieron haber violado las reglas antidopaje. Sus confesiones, que hemos obtenido a través de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), fueron validadas por la comisión de disciplina de la agencia rusa antidopaje 'Rusada'", confirmó a la AFP Elena Ikonnikova, portavoz de la federación rusa.

El nuevo examen de la muestra de Inga Abitova, especialista en carreras de fondo, obtenido durante los Juegos Olímpicos de 2008, dio resultado positivo. La atleta terminó en sexta posición la prueba de los 10.000 metros de aquella cita.

Las muestras de Anastasia Kapachinskaya y Denis Alekseyev -obtenidas asimismo en 2008- también dieron resultado positivo. Ambos formaban parte del equipo ruso (femenino y masculino, respectivamente) de 4x400m en los Juegos de Pekín.

Acusada de haber organizado una red de dopaje a gran escala, Rusia pone de manifiesto su voluntad de reestructurar el sistema de control contra el dopaje con el objetivo de recuperar la confianza de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para que se le vuelva a permitir participar en competiciones internacionales, en las que sus atletas no podrán competir hasta, como mínimo, noviembre de 2017.

]]>
<![CDATA[Djokovic participará en el torneo de Eastbourne en su preparación para Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-participara-en-el-torneo-de-Eastbourne-en-su-preparacion-para-Wimbledon-20170621-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-participara-en-el-torneo-de-Eastbourne-en-su-preparacion-para-Wimbledon-20170621-0014.html El tres veces campeón de Wimbledon y antiguo número 1 mundial, Novak Djokovic, participará a partir del próximo lunes en el torneo inglés de Eastbourne (del 26 de junio al 1 de julio), anunciaron este miércoles los organizadores de la cita.

El serbio, de 30 años y cuarta raqueta del circuito, usará la hierba de Eastbourne para preparar su actuación en Wimbledon.

"Será mi primera visita a Eastbourne (...) Tengo muchas ganas de pulir mi juego de cara a Londres", declaró el tenista, que desde 2010 venía acudiendo la cita de la capital inglesa sin pasar por ninguno de sus torneos preparatorios.

Djokovic, vencedor de 12 grandes premios, figurará como primer cabeza de serie por delante del francés Gaël Monfils, segundo favorito, y del estadounidense John Isner, tercero.

El serbio viene de caer en los cuartos de final de Roland Garros, donde buscaba revalidar el título, tras ceder ante el austriaco Dominic Thiem.

]]>
<![CDATA[Cavaliers de Cleveland cambiarán de gerente tras 3 finales seguidas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cavaliers-de-Cleveland-cambiaran-de-gerente-tras-3-finales-seguidas-20170619-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cavaliers-de-Cleveland-cambiaran-de-gerente-tras-3-finales-seguidas-20170619-0097.html El ciclo de David Griffin como gerente general de los Cavaliers de Cleveland ha llegado a su fin tras un campeonato y tres participaciones seguidas en la serie final de la NBA.

Griffin y el equipo acordaron una recisión mutua este lunes, cuando el dueño David Gilbert informó que el contrato de Griffin no será extendido al expirar el 30 de junio.

“A nombre de toda la organización, quiero darle las gracias a Griff por su liderazgo y sus muchas contribuciones durante su tiempo aquí, incluyendo su papel en el primer campeonato de la NBA de la franquicia”, señaló Gilbert en un comunicado. “No tenemos más nada que anunciar en cuanto al nuevo liderazgo de las operaciones de básquetbol de los Cavaliers, pero estamos confiados que nuestros ejecutivos no cejarán en explorar y gestionar las oportunidades para reforzar a nuestro equipo en las próximas semanas”.

La salida de Griffin se produce tres días antes del draft — los Cavs por ahora no pueden seleccionar — y al umbral de la agencia libre.

Griffin, de 47 años, había fungido como el gerente de Cleveland desde mayo de 2014. Asumió el cargo tras haber sido el gerente durante tres meses tras el despido de Chris Grant.

Bajo la conducción de Griffin, los Cavs volvieron a ser prominente en la liga, algo precipitado cuando LeBron James se fue de Miami para volver a su primer equipo.

Griffin orquestó el canje que trajo a Kevin Love de Minnesota, y blindó el roster con otras adquisiciones mediante canjes y fichajes de agentes libres.

Griffin fue el cuarto gerente general contratado por Gilbert, quien compró a los Cavs en 2005.

]]>
<![CDATA[París se rindió otra vez ante la magia de Rafael Nadal sobre la arcilla]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Paris-se-rindio-otra-vez-ante-la-magia-de-Rafael-Nadal-sobre-la-arcilla-20170619-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Paris-se-rindio-otra-vez-ante-la-magia-de-Rafael-Nadal-sobre-la-arcilla-20170619-0064.html La Habana (PL) – Otra vez, sí, Rafael Nadal lo hizo por décima ocasión a pesar del desafío de jóvenes y experimentados rivales, porque su talento y maestría lo encumbran como el Rey del Roland Garros y el más grande jugador de tenis sobre pistas de arcilla.

Dos temporadas y media atrás, después de ganar su novena corona en la tierra batida parisina, las lesiones quebrantaron su carrera, perdió la punta del ranking mundial e incluso llegó a caer hasta el décimo lugar en la lista del 2015.

Tanto bajó su rendimiento que muchos de sus seguidores comenzaron a hablar de sus hazañas en pasado, pocos auguraban un resurgir del ídolo mayorquín que, como un guerrero innato, se multiplicó para solventar las dificultades y dominar a su antojo el desafío de los oponentes en la Ciudad Luz.

Ni una de las más prometedoras figuras del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, ni el experimentado jugador suizo Stanislas Wawrinka pudieron detener a la "Furia de Manacor" en el camino a la conquista de su décima Copa de los Mosqueteros.

Thiem se inclinó ante el "Emperador" tras perder en semifinales 6-3, 6-4 y 6-0 en dos horas de confrontación, mientras Wawrinka rindió sus respetos luego de caer en la final 6-2, 6-3, y 6-1 en dos horas y cinco minutos.

Perolo más trascendental no es solo que levantó el trofeo por décima ocasión, sino de la forma que lo hizo, pues el orgullo español no perdió un solo set -tercera vez que lo alcanza- y apenas cedió 35 juegos en siete partidos disputados.

Las claves de acuerdo con especialistas están en su recuperación física y psicológica luego de tres campañas en que las lesiones laceraron su trabajo, y en el aumento de su fortaleza ofensiva que le permitió ganar el 60 por ciento de los puntos en menos de cuatro golpes.

Este quehacer de Nadal se reflejó en el tiempo general que demoró como promedio sobre la cancha, sólo una hora y 44 minutos, cuando por ejemplo Wawrinka necesitó dos horas y media para completar sus presentaciones.

"Ganar la décima corona aquí es muy especial. Gracias a todos. Estoy muy emocionado pero quiero reiterar que en este certamen me siento muy cómodo", expresó Nadal en la ceremonia de premiación.

Y es que sencillamente Nadal protagoniza una de las mejores campañas de su prolífera carrera deportiva, en la cual también conquistó por décima vez los Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona, así como el quinto cetro en el de Madrid.

Su éxito del domingo pasado en la pista Philippe Chatrier de la glamurosa ciudad de París hace entender que a sus 31 años todavía puede aumentar su legado en este torneo y sobre todo, revive el duelo personal con su legendario y mítico rival Roger Federer en cuanto a la cantidad de pergaminos conquistados en certámenes de Grand Slam.

El "reloj suizo", como le llaman a Federer por la precisión de su juego, totaliza 18 trofeos en "Majors" tras el alcanzado en enero pasado en el Abierto de Australia, mientras Nadal archiva 15 con la última "Copa de los mosqueteros" en sus manos para desplazar a la tercera plaza histórica a otro grande del tenis mundial, el estadounidense Pete Sampras (14).

Tan grande es su trayectoria deportiva que figuras como el australiano Roy Emerson (12), su compatriota Rod Laver (11), el sueco Bjorn Borg (11), están detrás de él pero, más relevante se inscribe si vemos que hombres como los estadounidenses Jimmy Connors, André Agassi o el checo Ivan Lendl solo ganaron ocho.

Sin embargo, su trascendencia irá más allá del tiempo, especialmente si se mantiene con salud para encarar el reto de sus rivales y continuar agigantando su figura en las principales canchas del circuito profesional o en los mismísimos Juegos Olímpicos, en los cuales ganó el oro individual en Beijing-2008 y en dobles en Rio de Janeiro-2016.

EL MUNDO LE RINDIÓ PLEITESÍA A NADAL

Poco después de ganar el título 73 de su carrera, el 53 sobre tierra batida y el decimoquinto en eventos de Grand Slam, Rafael Nadal recibió la felicitación de entrenadores, rivales y admiradores.

"De seguro está jugando el mejor tenis de su vida. Ha sido demasiado bueno por eso le quiero felicitar. Tú y el equipo que te acompaña son un ejemplo para el mundo del tenis", señaló Wawrinka poco después de perder la final.

Su compatriota y archirrival histórico de Nadal, el mítico Roger Federer, calificó de extraordinaria la hazaña del español.

"Jugó maravillosamente. Que pudiese imponerse de esa manera es un logro gigantesco, realmente abre un camino. Es bonito ver que pudo alcanzar un objetivo tan grande, eso me motiva a continuar mi carrera", expresó Federer, ganador de 18 trofeos en torneos de Grand Slam.

Carlos Moyá su actual entrenador, aseguró que su discípulo es por mucho el mejor tenista de la historia sobre tierra batida y auguró nuevos triunfos para él, en tanto el Rey Juan Carlos I le manifestó sus congratulaciones en el estadio y su sucesor,  Felipe VI, las transmitió vía Twitter.

"Para Rafa no hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis, sin ocho, sin nueve, sin diez. Gigante Nadal. Leyenda del deporte mundial, 10 veces campeón de @rolandgarros", escribió su majestad.

]]>
<![CDATA[Golf: Estadounidense Brooks Koepka gana el Abierto de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Estadounidense-Brooks-Koepka-gana-el-Abierto-de-EE-UU-20170618-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Estadounidense-Brooks-Koepka-gana-el-Abierto-de-EE-UU-20170618-0044.html El estadounidense Brooks Koepka hilvanó tres birdies seguidos en los nueve hoyos finales y ganó este domingo el US Open, el segundo torneo del Grand Slam de golf de la temporada jugado en el campo de Erin Hills.

El jugador de 27 años de Florida disparó una ronda final 67 golpes para terminar con un total de 272 impactos (-16).

El total de 16 bajo par de Koepka igualó el récord para un Abierto de Estados Unidos, establecido por el norirlandés Rory McIlroy en la edición del 2011.

Koepka, número 22 del ranking mundial, hizo una carta final de 67 (-5) para un total de 272 (-16) y venció a su compatriota Brian Harman y al japonés Hideki Matsuyama (276).

Sucedió a su compatriota y gran amigo Dustin Johnson, número uno mundial, que no pasó el corte el viernes al final de la segunda ronda.

En segundo lugar al comienzo del día a un disparo de Harman, Koepka hizo la diferencia al embocar tres birdies seguidos en los hoyos 14, 15 y 16.

Koepka fue el que mejor jugó en condiciones complicadas por fuertes ráfagas de viento que otros contendientes, como Rickie Fowler, 5º (278), y Justin Thomas, autor de una tarjeta de registro de 63 el día anterior y finalmente 9º (280).

El floridano tuvo hasta el domingo sólo un título en el Circuito Profesional Norteamericano (PGA) con el Abierto de Phoenix que ganó en el 2015.

Koepka había terminando en 4to en el Abierto de Estados Unidos en el 2014 y el campeonato de la PGA en el 2016.

El US Open 2017 es el séptimo torneo consecutivo de Grand Slam ganado por un jugador que aún no tenía un título de esa categoría en su palmares.

El español Sergio García fue el hispano mejor ubicado en el escalón número 21 con 284 golpes (-4), seguido de su compatriota Rafa Cabrera Bello en el 42 con 290 impactos (+2).

El mexicano Roberto Díaz, el también español Jon Rahm, los argentinos Angel Cabrera, Andrés Romero y Emiliano Grillo, así como el venezolano Jhonattan Vegas no pasaron el corte del segundo día.
 
Resultado final del torneo de golf de la PGA US Open (2do Grand Slam):
  1. Brooks Koepka (USA)   272 (67-70-68-67)
  2. Brian Harman (USA)   276 (67-70-67-72)
  . Hideki Matsuyama (JPN) 276 (74-65-71-66)
  4. Tommy Fleetwood (ENG)  277 (67-70-68-72)
  5. Xander Schauffele (USA) 278 (66-73-70-69)
  . Bill Haas (USA)     278 (72-68-69-69)
  . Rickie Fowler (USA)   278 (65-73-68-72)
  8. Charley Hoffman (USA)  279 (70-70-68-71)
  9. Trey Mullinax (USA)   280 (71-72-69-68)
  . Brandt Snedeker (USA)  280 (70-69-70-71)
  . Justin Thomas (USA)   280 (73-69-63-75)
  ...
  21. Sergio Garcia (ESP)   284 (70-71-71-72)

]]>
<![CDATA[Atletismo: Criolla Robeilys Peinado debutó con bronce en la Liga de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Criolla-Robeilys-Peinado-debuto-con-bronce-en-la-Liga-de-Diamante-20170618-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Criolla-Robeilys-Peinado-debuto-con-bronce-en-la-Liga-de-Diamante-20170618-0023.html La atleta venezolana y campeona del mundo en salto con garrocha, Robeilys Peinado, hizo su debut en la liga diamante celebrada en Estocolmo Suecia, y vaya manera de iniciar, Peinado consiguió la medalla de bronce y un nuevo récord nacional, tras saltar 4.65 metros, dejando atrás su marca de 4.55 metros. 

Robeilys con este logro dejó claro que esta recuperada totalmente de una lesión que la alejo de los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016

la caraqueña es la segunda mujer venezolana en actuar en la prestigiosa liga diamante luego de la saltadora de triple, Yulimar Rojas. 

también Peinado tiene un cupo para representar al país en el venidero Campeonato del Mundo de atletismo a celebrarse del 4 al 13 de agosto en Londres.

La criolla quedó detrás de la Zuiza Nicole Büchlern, que se llevó el oro con la misma marca pero en menor número de intentos y de la sueca Angelica Bengtsson, que obtuvo plata con la misma altura.


 Estos fueron los resultados de la jornada:
 
  HOMBRES

 
  100 m:
  1. Andre De Grasse (CAN) 9.69
  2. Ben Youssef Meïte (CIV) 9.84
  3. Ryan Shields (JAM) 9.89
  4. Yunier Pérez (CUB) 9.92
  5. Julian Reuss (GER) 9.99
  6. Churandy Martina (NED) 10.00
  7. Alex Wilson (SUI) 10.08
  8. Austin Hamilton (SWE) 10.16
 
  400 m:
  1. Steven Gardiner (BAH) 44.58
  2. Baboloki Thebe (BOT) 44.99
  3. Kevin Borlee (BEL) 45.47
  4. Luka Janezic (SLO) 45.56
  5. Rafal Omelko (POL) 45.76
  6. Rabah Yusuf (GBR) 46.06
  7. Onkabetse Nkobolo (BOT) 46.24
  8. Pieter Conradie (RSA) 47.22
 
  1.500 m:
  1. Timothy Cheruiyot (KEN) 3:30.77
  2. Seddik Mikhou (MOR) 3:31.49
  3. Aman Wetiye (ETH) 3:31.63
  4. Asbel Kiprop (KEN) 3:33.17
  5. Jakub Holusa (CZE) 3:34.26
  6. Ryan Gregson (AUS) 3:34.37
  7. Marcin Lewandowski (POL) 3:34.50
  8. David Torrence (USA) 3:34.67
  9. Abdelati Iguider (MOR) 3:34.99
  10. Kumari Taki (KEN) 3:38.86
  11. Jakob Ingebrigtsen (NOR) 3:39.92
  12. Elijah Kipchirchir (KEN) No terminó
  13. Andrew Rotich (KEN) No terminó
 
  110 m vallas:
  1. Orlando Ortega (CUB) 13.09
  2. Sergey Shubenkov (RUS) 13.10
  3. Shane Brathwaite (BAR) 13.25
  4. Aurel Manga (FRA) 13.30
  5. Damian Czykier (POL) 13.36
  6. Antonio Alkana (RSA) Descalificado
  7. Andrew Pozzi (GBR) Descalificado
 
  400 m vallas:
  1. Karsten Warholm (NOR) 48.82
  2. Rasmus Mägi (EST) 49.16
  3. Yasmani Copello (TUR) 49.18
  4. Jack Green (GBR) 49.29
  5. Mamadou Kasse Hane (SEN) 49.72
  6. Bershawn Jackson (USA) 50.28
  7. Isak Andersson (SWE) 50.50
  8. Louis van Zyl (RSA) 51.42
 
  3.000 m obstáculos:
  1. Soufiane Elbakkali (MOR) 8:15.01
  2. Yemane Haileselassie (ERI) 8:18.29
  3. Nicholas Kiptonui Bett (KEN) 8:21.98
  4. Chala Beyo (ETH) 8:22.65
  5. Sebastian Martos (ESP) 8:22.85
  6. Lawrence Kemboi Kipsang (KEN) 8:23.93
  7. Clement Kemboi Kimutai (KEN) 8:23.98
  8. Krystian Zalewski (POL) 8:28.50
  9. Yoann Kowal (FRA) 8:31.49
  10. John Kibet Koech (KEN) 8:35.25
  11. Ole Hesselbjerg (DEN) 8:39.18
  12. Emil Blomberg (SWE) 8:41.53
  13. Nelson Kipkosgei (KEN) 8:47.97
  14. Bernard Mbugua (KEN) No terminó
  15. Hicham Sigueni (MOR) No terminó
  16. Mohamed Tindouft (MOR) No terminó
 
  Salto de longitud:
  1. Luvo Manyonya (RSA) 8,36 m
  2. Rushwal Samaai (RSA) 8,29
  3. Radek Juska (CZE) 8,09
  4. Michel Torneus (SWE) 8,06
  5. Emiliano Lasa (URU) 8,00
  6. Godfrey Khotso Mokoena (RSA) 7,98
  7. Andreas Otterling (SWE) 7,87
  8. Fabrice Lapierre (AUS) 7,78
 
  Disco:
  1. Fedrick Dacres (JAM) 68,36 m
  2. Daniel Stahl (SWE) 68,13
  3. Andrius Gudzius (LTU) 67,29
  4. Philip Milanov (BEL) 67,05
  5. Robert Harting (GER) 66,20
  6. Piotr Malachowski (POL) 64,60
  7. Christoph Harting (GER) 61,75
  8. Axel Hrstedt (SWE) 60,28
 
  MUJERES
 
  200 m:
  1. Murielle Ahoure (CIV) 22.68
  2. Crystal Emmanuel (CAN) 22.69
  3. Rebekka Haase (GER) 22.76
  4. Ivet Lalova (BUL) 22.82
  5. Estela Garca (ESP) 23.16
  6. Ella Nelson (AUS) 23.27
  7. Fanny Peltier (FRA) 23.31
  8. Jessica Ã-stlund (SWE) 23.82
 
  800 m:
  1. Francine Niyonsaba (BDI) 1:59.11
  2. Lovisa Lindh (SWE) 1:59.41
  3. Selina Büchel (SUI) 1:59.66
  4. Melissa Bishop (CAN) 1:59.70
  5. Olha Lyakhova (UKR) 1:59.84
  6. Rose Mary Almanza (CUB) 1:59.93
  7. Aníta Hinriksdóttir (ISL) 2:00.06
  8. Lynsey Sharp (GBR) 2:00.19
  9. Angelika Cichocka (POL) 2:03.30
  10. Jennifer Meadows (GBR) No terminó
 
  Salto de altura:
  1. Mariya Kuchina (RUS) 2,00 m
  2. Kamila Stepaniuk (POL) 1,97
  3. Sofie Skoog (SWE) 1,94
  4. Yuliya Levchenko (UKR) 1,94
  5. Oksana Okunyeva (UKR) 1,90
  6. Erika Viklund (SWE) 1,90
  7. Alessia Trost (ITA) 1,85
  8. Mirela Demireva (BUL) 1,85
  9. Michaela Hrubá (CZE) 1,80
  10. Bianca Salming (SWE) Sin marca
 
  Pértiga:
  1. Nicole Büchler (SUI) 4,65 m
  2. Angelica Bengtsson (SWE) 4,65
  3. Robeilys Peinado (VEN) 4,65
  4. Anzhelika Sidorova (RUS) 4,55
  5. Yarisley Silva (CUB) 4,55
  6. Elizaveta Ryshich (GER) 4,40
  6. Michaela Meijer (SWE) 4,40
  8. Eliza McCartney (NZL) 4,20
  9. Alysha Newman (CAN) Sin marca
 
  Disco:
  1. Yaime Pérez (CUB) 67,92 m
  2. Sandra Perkovic (CRO) 67,75
  3. Nadine Müller (GER) 65,74
  4. Melina Robert-Michon (FRA) 61,91
  5. Denia Caballero (CUB) 60,48
  6. Julia Fischer (GER) 58,90
 

 

]]>
<![CDATA[Atletismo: De Grasse ganó los 100 metros planos con excelente marca]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-De-Grasse-gano-los-100-metros-planos-con-excelente-marca-20170618-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-De-Grasse-gano-los-100-metros-planos-con-excelente-marca-20170618-0022.html El canadiense Andre De Grasse protagonizó una gran marca de 9.69 en la prueba de 100 metros de la reunión de Estocolmo, válida para la Liga de Diamante, pero su tiempo no fue homologado debido a que contó con la ayuda de un viento demasiado favorable.

  En una carrera privada de los mejores estadounidenses, a cuatro días de las selecciones norteamericanas para el Mundial de Londres (4-13 de agosto), el viento (+4,8 m/s) ayudó al joven canadiense de 22 años, considerado como un posible sucesor de su Majestad Usain Bolt, a ir muy rápido. Pero será difícil sacar grandes enseñanzas de esta reunión con vistas a las gran cita del Mundial de Londres.

  De Grasse tenía su propio objetivo, que era ofrecerse un doblete escandinavo, ganando en Estocolmo tres días después de haberlo hecho en Oslo. Aunque el canadiense no ha logrado descender oficialmente de los 10 segundos en 100 metros en 2017 ni destronar al estadounidense Christian Coleman, como mejor plusmarquista de la temporada (9.82).

  "Es genial esprintar en estas condiciones. No se puede soñar más. Antes de venir aquí, se me había dicho que haría tal vez un poco de frío, pero durante el calentamiento, me di cuenta que hacía un buen tiempo. Estoy muy contento de haber ganado, incluso si había viento. Tengo la impresión de mejorar cada año. Pero es solo preparación para el gran show del Mundial", señaló el canadiense, que fue bronce en 100 metros en los Juegos de Rio-2016.

 

  En las otras pruebas, la carrera de 110 metros vallas se resumió a un duelo entre el español Orlando Ortega, segundo en Rio-2016, y el ruso Sergei Shubenkov, campeón del mundo en 2015, tras las salidas falsas del sudafricano Antonio Alkana, que había marcado 13.11 el 5 de junio, y el británico Andrew Pozzi, campeón de Europa en sala de 60 metros vallas.

  Ortega ganó por poco frente a Shubenkov (13.09 frente a 13.10).

  En semifondo, el marroquí Soufiane El Bakkali, segundo mejor tiempo de 2017 en 3000 metros obstáculos (8:05.17), confirmó su gran potencial con 21 años (8:15.01), mientras que el keniano Asbel Kiprop, triple campeón del mundo y campeón olímpico de 2008, se vio sorprendido en 1.500 metros por su joven compatriota (21 años) Timothy Cheruiyot, que mejoró la mejor marca de la temporada (3:30.77).

  El subcampeón olímpico sudafricano de salto de longitud Luvo Manyonga venció (8,36 m) pero dejó el estadio con una lesión de tobillo.

  En categoría femenina, la burundesa Francine Niyonsaba, segunda en Rio en 800 metros, hizo reinar su ley en ausencia de la doble campeona olímpica Caster Semenya, que le había derrotado en Oslo.

  No hubo sorpresa tampoco en salto de altura con la victoria de la campeona del mundo de 2015, la rusa Maria Lasitskene, (2,00 m), que domina la temporada.

]]>
<![CDATA[Sergio García se mantiene al acecho en el US Open de golf]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sergio-Garcia-se-mantiene-al-acecho-en-el-US-Open-de-golf-20170617-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sergio-Garcia-se-mantiene-al-acecho-en-el-US-Open-de-golf-20170617-0052.html El español Sergio Gacía mejoró dos puestos en relación a la pasada ronda y con tarjeta de 71 golpes se mantuvo al acecho en el Abierto de golf de Estados Unidos, que este sábado volvió a cambiar de líder en el campo de Erin (Wisconsin).

El 'Niño' García totaliza 212 golpes y se ubica en el 17º puesto, ocho 'strokes' detrás del puntero luego de tres rondas, el estadounidense Brian Harman.

El triunfo en el Másters de Augusta en abril pasado le ha dado más confiaza a García, que luego de abrir con un bogey en su primer hoyo se compuso para hacer en birdie el siguiente agujero, y encaminar su juego con paso más seguro.

El golfista de Castellón mejoró su 'approach' al green y cerró con fuerza al lograr el birdie en el 15º, 17º y 18º hoyos para firmar ronda de menos tres golpes.

Harman, que a sus 30 años busca su primer gran triunfo en el circuito PGA, asumió el mando en solitario en el segundo torneo de Grand Slam del año, al facturar una ronda de 67 golpes para total de 2014 (-12).

El número 50 del mundo, ganador de dos títulos de la PGA en su carrera, tiene un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Justin Thomas y Brooks Koepka, y el inglés Tommy Fleetwood (205). 

Thomas tuvo una impresionante ronda de 63 golpes, nueve bajo el par, para rubricar un récord para una ronda de un US Open.

Al igual que los últimos seis torneos de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos parece que recaerá en un jugador que nunca ha ganado un título importante. 

Los principales favoritos mordieron el polvo en la segunda ronda el viernes, al no pasar el corte el estadounidense y número 1 del mundo, Dustin Johnson, al igual que sus delfines en el ranking mundial, el norirlandés Rory McIlroy y el australiano Jasn Day.

Clasificación del Abierto de Golf de Estados Unidos, segundo Gran Slam del año, después de la tercera ronda disputada este sábado en Erin (Wisconsin):

 1. Brian Harman (USA)      204 (67-70-67)

 2. Tommy Fleetwood (ENG)   205 (67-70-68)

  . Justin Thomas (USA)     205 (73-69-63)

  . Brooks Koepka (USA)     205 (67-70-68)

 5. Rickie Fowler (USA)     206 (65-73-68)

 6. Kim Si-woo (KOR)        207 (69-70-68)

 7. Patrick Reed (USA       208 (68-75-65)

  . Russell Henley (USA)    208 (71-70-67)

  . Charley Hoffman (USA)   208 (70-70-68)

10. Bill Haas (USA)         209 (72-68-69)

  . Brendan Steele (USA)    209 (71-69-69)

  . Brandt Snedeker (USA)   209 (70-69-70)

  . Xander Schauffele (USA) 209 (66-73-70)

............

17. Sergio Garcia (ESP)     212 (70-71-71)

43. Rafa Cabrera Bello (ESP) 216 (72-73-71)

]]>
<![CDATA[Michael Phelps nadará contra un Gran Tiburón Blanco]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Phelps-nadara-contra-un-Gran-Tiburon-Blanco-20170617-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Phelps-nadara-contra-un-Gran-Tiburon-Blanco-20170617-0044.html Sus instintos le sirvieron a Michael Phelps para ganar un récord de 23 medallas de oro olímpicas de natación y al parecer aburrido de un retiro sin emociones, se dispone enfrentar ahora a un tiburón real.

Phelps se prepara para participar en el programa de televisión Discovery Channel llamado "Semana del Tiburón", que se estrenará en julio.

"Phelps contra tiburón: Gran Oro vs Great White", es el anuncio del primer capítulo de la serie.

"El atleta más laureado del mundo se enfrenta al depredador más eficiente del océano: Phelps vs tiburón ¡La carrera está en marcha!" anuncia el canal Discovery Channel.

A los 31 años de edad, Phelps aparecerá en temporada final de la "Shark Week", tomando lecciones en la Escuela de Tiburones donde los expertos enseñarán a las grandes figuras olímpicas y a los televidentes cómo zambullirse con seguridad entre los escuales más peligrosos del mar.

"Aprenderá a cómo mantenerse calmado cuando un tiburón martillo nade a un metro de su cara", dice el anuncio de la promoción.

]]>
<![CDATA[Atletismo: Robeilys Peinado debutará este domingo en la Liga de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Robeilys-Peinado-debutara-este-domingo-en-la-Liga-de-Diamante-20170617-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Robeilys-Peinado-debutara-este-domingo-en-la-Liga-de-Diamante-20170617-0004.html
La caraqueña se unirá a la triplista Yulimar Rojas como la segunda atleta del país en participar en la parada diamantina.

Robeilys se repuso de la lesión en la mano que le impidió actuar en la Juegos Olímpicos de Río, y el pasado domingo conquistó la presea de bronce y el cupo al Campeonato Mundial de Londres al volar por encima de los 4,55 metros en los Juegos FBK de Hengelo, Países Bajos. 

En Estocolmo se medirá con la cubana Yarisley Silva, quinta mejor del mundo con 4,81 metros.

 ]]>
<![CDATA[El próximo reto de Michael Phelps: “La Semana del Tiburón”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-proximo-reto-de-Michael-Phelps-La-Semana-del-Tiburon-20170616-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-proximo-reto-de-Michael-Phelps-La-Semana-del-Tiburon-20170616-0096.html “La Semana del Tiburón” tiene una nueva estrella: Michael Phelps. La lista del Discovery Channel para “La Semana del Tiburón” del próximo mes incluye un programa del 23 de julio con el nombre de “Phelps vs. Tiburón:

“El gran blanco contra el gran oro". Discovery Channel presentó la transmisión como “un evento tan monumental que nadie lo ha intentado antes” y añadió que “el atleta más condecorado del mundo se medirá al depredador más eficiente del mundo: Phelps vs. Tiburón: íQue comience la carrera!”

Sigue siendo una incertidumbre si el ganador de 23 oros olímpicos de hecho competirá contra un tiburón. El anuncio del programa no ofreció muchos detalles más allá de indicar que Phelps “tiene una competencia más por ganar”.

Funcionarios de Discovery Channel no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de información adicional.

]]>
<![CDATA[Detectan bacteria escherichia coli en agua del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Detectan-bacteria-escherichia-coli-en-agua-del-US-Open-20170616-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Detectan-bacteria-escherichia-coli-en-agua-del-US-Open-20170616-0091.html Funcionarios de salud informaron que han detectado la bacteria E. coli en una estación para beber agua en el campo de golf Erin Hills, donde se juega el US Open, sin que hayan surgido hasta el momento reportes de alguna persona enferma.

El Departamento de Salud Pública del condado de Washington Ozaukee identificó la bacteria en una muestra de agua tomada de una estación conectada a un pozo cerca del hoyo 12. La estación se ha clausurado.

De acuerdo con la dependencia, no hay reportes de que se haya infectado alguna persona tras beber el agua de la estación, ni se ha detectado la bacteria en algún otro lugar del campo de golf.

La gente que bebe agua contaminada con la bacteria puede presentar síntomas semejantes a los de una gripe.

Tras el reporte, la Asociación de Golf de Estados Unidos informó el viernes que se entregará agua embotellada de manera gratuita en todas las estaciones de hidratación en el campo durante el resto del torneo, cuya última ronda se disputará el domingo.

]]>
<![CDATA[Maduro abanderó a delegación venezolana en Juegos Sordolímpicos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maduro-abandero-a-delegacion-venezolana-en-Juegos-Sordolimpicos-2017-20170616-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maduro-abandero-a-delegacion-venezolana-en-Juegos-Sordolimpicos-2017-20170616-0072.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó al karateca Fernando Cerlín el Tricolor Nacional, de cara a los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se realizarán en Turquía.

"Con mucho orgullo, con mucha alegría procedo a entregarle a ustedes, a la Selección Nacional,  a la selección de nuestra patria", dijo en el acto de abanderamiento que se lleva a cabo en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

"Con mucho orgullo, con mucha alegría, procedo a entregarle a ustedes, a la Selección Nacional, a la selección de nuestra patria, nuestra bandera tricolor", dijo el Mandatario nacional.

En ese sentido, Selin manifestó su emoción de portar la bandera en estos juegos, que se desarrollarán entre el 18 y 30 de julio y en el que estarán presentes más de 3.500 atletas de 100 países del mundo.

Recordó que la selección venezolana se ha preparado con éxito para los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, tras cumplir un ciclo olímpico en Italia, China (Taipéi), y Bulgaria, entre otros, donde la selección criolla pudo sumar un total de 20 medallas.

"Vamos a Turquía a ganar más medallas", dijo, al tiempo en que bendijo al Gobierno bolivariano.

La delegación criolla cuenta con 85 atletas en 12 disciplinas, como karate, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y de ruta, fútbol, volibol de cancha y de playa, tenis de mesa y baloncesto. 

]]>
<![CDATA[McDonald’s rompe acuerdo de patrocinio con los Juegos Olímpicos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/McDonalds-rompe-acuerdo-de-patrocinio-con-los-Juegos-Olimpicos-20170616-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/McDonalds-rompe-acuerdo-de-patrocinio-con-los-Juegos-Olimpicos-20170616-0057.html Miami, Estados Unidos (AP) - McDonald’s y los Juegos Olímpicos solían acompañarse, tal como las hamburguesas y las papas fritas. Ahora el “combo” se ha roto.

En una decisión sorpresiva, el Comité Olímpico Internacional anunció el viernes que ha quedado rescindido de manera anticipada su contrato con la cadena de restaurantes de hamburguesas, con lo que se rompe una relación que se remontaba a 1976.

No se dieron detalles financieros sobre la ruptura del convenio, que no expiraría originalmente sino hasta dentro de tres años. Como parte del programa de patrocinadores principales del COI, McDonald’s firmó en 2012 una extensión de contrato que según distintos reportes ascendió a unos 200 millones de dólares.

Buena parte de esos ingresos serían compensados mediante nuevos auspiciadores en distintos rubros empresariales. El COI ha suscrito nuevos convenios con Bridgestone, Toyota y Alibaba.

El medio Sports Business Journal informó que Intel está por anunciar un acuerdo con el COI la semana próxima, y una persona cercana a la negociación confirmó ello a The Associated Press. Dicha persona solicitó el anonimato por no tener permiso de hablar sobre un convenio que no se ha confirmado.

“Entendemos que McDonald’s busca enfocarse en distintas prioridades de negocios”, dijo el director de mercadeo del COI, Timo Lumme.

Sin embargo, McDonald’s seguirá como patrocinador nacional de los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo. Cuenta con derechos de mercadeo nacional en Corea del Norte, y operará restaurantes en la Villa y el Parque olímpicos.

Algunas decisiones de la cadena de comida rápida se habrían apresurado debido a una relación cada vez más tensa con el COI tras lo ocurrido en los últimos Juegos.

McDonald’s figuró ente distintos auspiciadores que enfrentaron problemas de suministro durante los Juegos invernales en Sochi, Rusia. En Río de Janeiro, McDonald’s habría contado con escasa cooperación del COI o de los organizadores locales. De hecho, apenas tuvo presencia dentro de las instalaciones olímpicas.

Uno de los pocos restaurantes de McDonald’s que operaban en los Juegos de Río estaba en la Villa Olímpica. Frente a éste, solían formarse filas de hasta 100 deportistas.

Entre los consumidores más famosos de McDonald’s en el ámbito olímpico figura nada menos que el velocista jamaiquino Usain Bolt, quien reveló que los McNuggets de pollo fueron la parte principal de su dieta durante Beijing 2008, cuando impuso récords.

Simon Chadwick, profesor de negocios deportivos en la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra, dijo que McDonald’s habría puesto fin al contrato por diversos motivos: las preocupaciones geopolíticas, los problemas de dopaje en los deportes olímpicos, así como la creciente influencia en China y Asia por parte de ciertas compañías, dispuestas a pagar más dinero por estos acuerdos.

“El ambiente está tan fragmentado y cambia tan rápido que un patrocinador en busca de entender la mejor forma de activar un acuerdo con el COI necesita muchos recursos y algo de pensamiento estratégico para saber a qué le apuesta... Este tipo de acuerdo no es ya viable en lo económico para una corporación como McDonald’s”, comentó Chadwick.

El contrato de patrocinador principal otorga a la compañía derechos exclusivos de mercadeo en todo el mundo, así como permiso para usar los aros olímpicos en su publicidad. Esos auspiciadores contribuyen aproximadamente con 40% de los ingresos totales del COI.

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo se tituló campeón panamericano de esgrima en Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-se-titulo-campeon-panamericano-de-esgrima-en-Canada-20170615-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-se-titulo-campeon-panamericano-de-esgrima-en-Canada-20170615-0053.html El campeón olímpico Rubén Limardo derrotó este miércoles por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez en la final de la competencia de espada individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, para adjudicarse la medalla de oro.

Para el venezolano es su tercer título de campeón panamericano, tras las victorias obtenidas en El Salvador 2009 y en Chile 2015.

Para llegar a la final, Limardo venció 15-6 al puertorriqueño Héctor Maizonet, en ronda de 32; en octavos 15-10 al estadounidense Jason Pryor; por 15-3 al argentino Jesús Lugones, en cuartos, y en semifinales 14-7 a Benjamin Bratton, de Estados Unidos.

Otro Limardo, Jesús, fue el segundo venezolano mejor ubicado al ocupar el sexto puesto en la clasificación general, tras llegar hasta cuartos final, instancia en la que cayó por 15-13 ante el brasileño Alexandre Camargo.

Precisamente Camargo había derrotado en octavos, con marcador de 15-7, al criollo Grabiel Lugo, quien finalmente ocupó la casilla 16 del torneo.

Francisco Limardo, por su parte, se ubicó en el lugar 19, luego de perder (15-10) en ronda de 32 ante el peruano Eduardo García.

 

Gracias a Dios alcanzamos un objetivo muy importante en la temporada. La medalla de oro en el campeonato Panamericano de Montreal, este resultado me permite seguir avanzando en una meta mayor que es el mundial en Alemania. Gracias a mi entrenador Ruperto Gascón, a todo el staf de la Fundación Rubén Limardo y toda Venezuela por estar pendiente de este resultado. Le dedico esta medalla a 4 mujeres fundamentales en mi vida, mi madre Noris Gascón que desde el cielo cuida mis pasos, a mis dos princesas en la tierra mi hija Gaby Limardo y mi esposa Ana Carolina Ramírez, así como a mi Venezuela amada. Esta victoria es de ustedes. Los quiero mucho¡ tenemos #sangredecampeon #epee #campeonpanamericano #Venezuela

Una publicación compartida de Rubenoszki (@rubenlimardo) el

]]>
<![CDATA[Floyd Mayweather peleará con Conor McGregor el 26 de agosto en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Floyd-Mayweather-peleara-con-Conor-McGregor-el-26-de-agosto-en-Las-Vegas-20170614-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Floyd-Mayweather-peleara-con-Conor-McGregor-el-26-de-agosto-en-Las-Vegas-20170614-0091.html La leyenda del boxeo Floyd Mayweather se enfrentará a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor el 26 de agosto en Las Vegas, anunciaron este miércoles ambos peleadores.

Mayweather anunció la pelea en su cuenta de Instagram con el gráfico que decía "ES OFICIAL !!!", mostrando fotos de ambos combatientes y a Las Vegas como la sede.

McGregor envió un tweet que decía "LA LUCHA ESTA ENCENDIDA". También incluyó fotos de los dos combatientes.

Ninguno detalló el sitio de la pelea en Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Roger Federer perdió ante Tommy Haas en su regreso a la competición]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-perdio-ante-Tommy-Haas-en-su-regreso-a-la-competicion-20170614-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-perdio-ante-Tommy-Haas-en-su-regreso-a-la-competicion-20170614-0061.html El suizo Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas, de 39 años, 302º jugador mundial, en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este miércoles en su regreso a la competición, en el torneo sobre hierba de Stuttgart (Alemania), tras haber parado durante dos meses y medio.

El suizo, de 35 años, había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar Wimbledon, estando sin jugar desde su victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril.

Esta era la cuarta victoria de Haas en 17 partidos frente a su amigo Federer.

"No estoy sorprendido de haber perdido. Sabía que podía perder contra Tommy. Jugó muy buen final de partido. Si me alegro por alguien es por Tommy", señaló deportivamente Federer, tras caer antes uno de sus mejores amigos en el circuito.

Para Federer, es la segunda derrota en 2017, en 21 partidos, tras la concedida en Dubái frente al ruso Evgueni Donskoi.

"Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción", dijo Haas.

"Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo", añadió el alemán.

Ausente durante todo el segundo semestre de 2016 para curarse de una lesión en la rodilla, Federer protagonizó una excelente primera parte de la temporada, ganando el Open de Australia, su 18º título de Grand Slam y después logrando el doblete Indian Wells y Miami.
 
Buen inicio de Federer 

Contra Haas, Federer inició bien el partido, eficaz en el servicio (23 aces en total) y con la volea, ganando tranquilamente la primera manga por 6-2 y después logrando un break en el inicio de la segunda.

Después, el suizo cometió más errores, perdiendo efectividad desde el fondo de la pista y devolviendo la confianza al alemán.

De todas maneras, podría haber ganado en dos sets, pero no aprovechó su única bola de partido en el tie-break.

Tras perder su servicio, mediado el tercer set, nunca pudo recuperarse pese a contar con varias ocasiones(siete bolas de break erradas) frente a un rival que jugaba por encima de su ránking actual. 

Haas, exnúmero dos mundial (en 2002), cuya carrera se vio perturbada por múltiples lesiones y operaciones, era ya uno de los raros jugadores en haber logrado derrotar en hierba a Federer.

Ocurrió en 2012 en el torneo de Halle (Alemania), lo que no impidió al suizo ganar tres semanas más tarde su séptimo y último título en Wimbledon.

Federer tiene todavía tiempo de rodarse antes de su torneo preferido, que comienza el 3 de julio en Londres.

Gracias a un alargamiento del intervalo entre Roland-Garros y Wimbledon, de dos a tres semanas, pudo incluir dos torneos de preparación en su programa y jugará la semana próxima en Halle, donde ha ganado siete veces.

]]>
<![CDATA[Comité Olímpico Internacional propone a Ban Ki-moon para presidir su Comisión de Ética]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-Olimpico-Internacional-propone-a-Ban-Ki-moon-para-presidir-su-Comision-de-Etica-20170614-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-Olimpico-Internacional-propone-a-Ban-Ki-moon-para-presidir-su-Comision-de-Etica-20170614-0014.html LAUSANA, Suiza, 14 Jun 2017 (AFP) - El antiguo secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de 73 años, fue propuesto a la presidencia de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), según un comunicado publicado este miércoles.

  Su nombre fue propuesto por la Comisión Ejecutiva del COI.

  Esta propuesta será sometida al voto del conjunto de los miembros del COI durante su próxima reunión, en Lima en septiembre.

  En el marco de las reformas emprendidas luego de la adopción de la Agenda olímpica 2020, el presidente y los miembros de la comisión de Ética del COI pasaron a ser elegidos en la sesión del organismo internacional.

  Ban Ki-moon sucedería al actual presidente de la comisión de Ética, el senegalés Youssoupha Ndiaye, que dejará sus funciones luego del congreso de Lima.

  Ban Ki-moon, de Corea del Sur, fue el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, entre enero de 2007 y diciembre de 2016.

  Una de sus primeras medidas en la ONU fue la implantación de un código deontológico para todos los empleados del organismo.

  Durante la reunión del COI en Sochi en 2014, Ban declaró que los "principios olímpicos son los de las Naciones Unidas".

  Tanto en los Juegos de Rio-2016, y en los de Invierno de Sochi-2014, fue portador de la antorcha olímpica.

  "Me siento profundamente honrado de que mi nombre haya sido propuesto para el puesto de presidente de la Comisión de Ética del COI, y acepto esa propuesta con humildad y responsabilidad", expresó Ban Ki-moon.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Nairo Quintana encabezará al Movistar en el Tour de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Nairo-Quintana-encabezara-al-Movistar-en-el-Tour-de-Francia-20170613-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Nairo-Quintana-encabezara-al-Movistar-en-el-Tour-de-Francia-20170613-0073.html El ciclista colombiano Nairo Quintana encabezará, junto al español Alejandro Valverde, al equipo del Movistar que disputará el próximo Tour de Francia en julio, informó este martes el equipo español.

  "Nairo Quintana y Alejandro Valverde encabezarán el nueve de Movistar Team para la Grande Boucle, que terminará de definirse tras los Campeonatos Nacionales de la próxima semana", afirmó el Movistar Team en un comunicado.

  El equipo español baraja una nómina de 12 corredores de los que saldrán la próxima semana los siete que acompañarán a Quintana y Valverde.

  Quintana afronta su "sueño amarillo" tras acabar en segunda posición el pasado Giro de Italia, que ganó el holandés Tom Dumoulin.

  "Voy a ir al Tour a tratar de ganarlo, es mi obligación", advirtió el colombiano el pasado 28 de mayo al término de la ronda italiana.

  El pasado año el pequeño escalador colombiano se quedó en la tercera posición del podio en París, después de haber sido segundo en 2015 y en 2013, por lo que este año espera poder alcanzar el primer escalón.

  "El objetivo principal para mí y para el equipo es el Tour de Francia", había advertido ya en enero Quintana, en la presentación de la escuadra del Movistar.

]]>
<![CDATA[Boxeo: Anthony Joshua anuncia vuelta a entrenamientos aunque aún no conoce a su rival]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Anthony-Joshua-anuncia-vuelta-a-entrenamientos-aunque-aun-no-conoce-a-su-rival-20170613-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Anthony-Joshua-anuncia-vuelta-a-entrenamientos-aunque-aun-no-conoce-a-su-rival-20170613-0058.html El boxeador británico Anthony Joshua, campeón de los pesos pesados de la FIB, AMB y OIB, anunció este martes su vuelta a los entrenamientos de cara a un eventual combate en el que pondría sus títulos en juego, aunque aún desconoce la identidad de su oponente.

  Joshua, de 27 años, había superado al ucraniano Vladimir Klitschko a finales de abril en el penúltimo asalto derribando a su rival en Wembley, conservando así su cinturón de los pesados FIB y añadiendo a su palmarés el título AMB.

  Joshua se encuentra en negociaciones para acordar una revancha ante el ucraniano de 41 años, campeón olímpico en 1996, que podría tener lugar en el Millennium de Cardiff el 28 de octubre, según anuncia la prensa británica.

  Si la revancha con Klitschko no se llevase a cabo, el británico podría enfrentarse al búlgaro Kubrat Pulet, de 36 años, que fue una de las víctimas de Klitschko.

  A pesar de la incertidumbre sobre el nombre de su adversario, el campeón del mundo quiere comenzar su preparación deportiva.

  "Actualmente me conservo, pero comenzaré mi preparación probablemente a principios de agosto", declaró Joshua a la cadena de televisión Sky Sports este martes.

  "Lo mejor (en cuanto al combate), sería a mediados a noviembre, lo que nos daría tres meses de entrenamientos", precisó el campeón olímpico en Londres-2012.

  "Estaría encantado de que pudiésemos reeditar otro combate de esa calidad. Sería de nuevo un buen espectáculo para todo el mundo", concluyó.

  Por otro lado, el británico Tyson Fury anunció que el estadio de Wembley ya estaba reservado para el combate ante Anthony Joshua, programado para abril de 2018.

  Fury afirmó que el promotor de Joshua, Eddy Hearn, se encontraba en labores de organización de ese combate.

]]>
<![CDATA[Dennis Rodman llegó a Pyongyang para “abrir una puerta”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dennis-Rodman-llego-a-Pyongyang-para-abrir-una-puerta-20170613-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dennis-Rodman-llego-a-Pyongyang-para-abrir-una-puerta-20170613-0012.html El antiguo chico malo de la NBA Dennis Rodman, que ha alternado en el pasado con el mandatario norcoreano Kim Jong Un, volvió el martes a Corea del Norte en su primera visita desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

 

Rodman dijo que sólo “intenta abrir una puerta”, en una misión que cree que aprobaría su antiguo jefe en el programa “Celebrity Apprentice”.

Rodman, una de las pocas personas que conoce a los mandatarios de ambos países, habló brevemente con periodistas a su paso por el aeropuerto de Beijing, ataviado con una camiseta promocionando una moneda virtual asociada a la marihuana. En la capital china tomó un vuelo a Pyongyang.

Cuando se le preguntó si había hablado con Trump sobre su viaje, dijo: “Bueno, estoy seguro de que está bastante contento con el hecho de que voy allí a intentar lograr algo que ambos necesitamos”.

Rodman fue recibido como una celebridad en todas sus visitas anteriores a Corea del Norte, aunque recibió críticas generalizadas por hacerlo en un momento de gran tensión entre Washington y Pyongyang por el programa armamentístico norcoreano.

En Tokio, un alto funcionario estadounidense de visita dijo que Rodman viajaba como ciudadano particular.

“Estamos informados de su visita. Le deseamos lo mejor, pero hemos emitido advertencias de viaje para los estadounidenses sugiriendo que no viajen a Corea del Norte por su propia seguridad”, dijo a la prensa el subsecretario de Estado Thomas Shannon tras reunirse con autoridades japonesas para tratar la amenaza de misiles norcoreanos y otros asuntos.

Cualquier visita de un estadounidense conocido es un campo de minas político, y Rodman ha sido criticado por no utilizar su influencia sobre mandatarios que por lo demás están aislados del resto del mundo en el plano diplomático.

 

 

]]>
<![CDATA[Federer regresa a las pistas en Stuttgart con Wimbledon en el punto de mira]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-regresa-a-las-pistas-en-Stuttgart-con-Wimbledon-en-el-punto-de-mira-20170613-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-regresa-a-las-pistas-en-Stuttgart-con-Wimbledon-en-el-punto-de-mira-20170613-0011.html Tras una pausa de dos meses y medio, el suizo Roger Federer, vencedor de 18 Grand Slam, comenzará este miércoles su andadura en el Torneo de Stuttgart con la vista puesta en Wimbledon, su trofeo fetiche.

Federer decidió descansar a comienzos del pasado mes de abril tras lograr su 91º torneo ATP: el Masters 1000 de Miami, que levantó tras superar en la final al español Rafael Nadal, ganador el pasado domingo de su décimo Roland Garros.

El de Florida fue el tercer título del año para el suizo, que también se llevó el Abierto de Australia -de nuevo frente a Nadal en la final y tras cinco sets- y el Master 1000 de Indian Wells, obtenido el pasado mes de marzo.

Federer, de 35 años, dio entonces un paso al lado y dejó que los focos recayeran sobre Nadal en Roland Garros, que el mallorquín se llevó con más autoridad que nunca (no cedió ningún set y solo perdió 35 juegos).

"Cada vez hay más jugadores que llegan a Wimbledon sin haber disputado ningún partido sobre hierba o solamente tras una semana de preparación. La hierba es una superficie tradicional, y el torneo más importante del mundo, Wimbledon, se disputa sobre ella", explicó el suizo.

Federer comparte junto al estadounidense Pete Sampras el récord de victorias sobre el verde de Londres, siete, y en esta edición buscará conseguir su octava 'ensaladera' para agrandar todavía más su leyenda.

"Wimbledon es mi gran objetivo. Ya lo era al comienzo de esta temporada", reconoció el actual quinto mejor jugador del circuito, que usará la hierba de Stuttgart para recuperar el tono.

"Soy campeón del mundo del entrenamiento, pero no es eso lo que busco. Quiero ser campeón en la pista", bromeó el suizo en la víspera de su debut en el torneo alemán.

"Voy a seguir un programa normal durante esta segunda parte de la temporada. Lo que necesito ahora es disputar partidos", añadió.

Stuttgart debería permitirle, en principio, avanzar sin muchos problemas por el cuadro, que comenzará con un encuentro contra el jugador local Tommy Haas o contra el francés Pierre-Hugues Herbert. De conseguir la victoria en este primer duelo, Federer alcanzaría la simbólica cifra de 1.100 triunfos.

El suizo podría enfrentarse en una hipotética semifinal al checo Tomas Berdych y, en caso de victoria, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final, número 12 del ránking y considerado un clon del tenista suizo -no en vano le apodan 'baby Federer'- por su forma de jugar.

]]>
<![CDATA[Kevin Durant dice que llevaba dos días sin dormir esperando la final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-dice-que-llevaba-dos-dias-sin-dormir-esperando-la-final-20170613-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-dice-que-llevaba-dos-dias-sin-dormir-esperando-la-final-20170613-0004.html OAKLAND, Estados Unidos, 13 Jun 2017 (AFP) - El astro Kevin Durant, que ayudó este lunes a que los Golden State Warriors a vencer 129-120 a los Cleveland Cavaliers para coronarse campeones de la NBA al llevarse la serie al mejor de siete por 4-1, dijo que llevaba dos días sin dormir esperando ese momento.
Golden State sacó la serie para reclamar el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año.

Los Warriors completaron una carrera en la postemporada de 16-1, el mejor porcentaje de victorias después de la temporada en la historia de la NBA.

Fue el primer título de la NBA de carrera para Durant, quien salió de Oklahoma City en julio pasado para unirse a los Warriors en medio de las expectativas de que él y Golden State llenarían cajas de trofeos. "No pude dormir durante dos días," admitió Durant. "Estaba ansioso, estaba nervioso, sólo quería ponerlo todo ahí", señaló al nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la final.

"Hemos luchado, pero lo hemos hecho, somos campeones y estamos celebrando en nuestro tribuna de casa", añadió el MVP.

Durant se convirtió en el primer jugador con cinco actuaciones consecutivas de 30 puntos en las Finales de la NBA desde Shaquille O'Neal en 2000.

Los guerreros también ganaron títulos en 1947 y 1956, cuando el equipo se basó en Filadelfia, y tomó la corona en 1975 y 2015 después de mudarse a la zona de la Bahía de San Francisco, pero nunca había ganado un título en casa.

"Estos tipos son tan dotados y comprometidos entre sí y tan desinteresados", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.


"Es una combinación de talento y una naturaleza desinteresada", agregó el técnico. Durant también elogió a LeBron, quien marcó 41 puntos para liderar a los Cavaliers. También tuvo 13 rebotes y ocho asistencias, lo que le dio un triple doble en promedio para la final, una hazaña sin precedentes.


LeBron, que llegó a su séptima serie final consecutiva y octava en general, cayó a 3-5 en la rondas de campeonatos.


 Irving añadió 26 puntos y J.R. Smith 25 en una causa perdida."LeBron y Kyrie, nunca he visto nada como ellos", subrayó modestamente Durant. "LeBron fue la única persona que que podría mirarme a los ojos en una situación así (final)".


Después de dejar caer el título del año pasado ante Cleveland, que tuvo la recuperación más grande en la historia de las finales en la NBA (1-3), los Warriors prometieron no volver a tropezar.


"Hemos aprendido de todo y lo que hemos tenido que hacer para traerlo (el trofeo) a casa", dijo Curry. "Estoy orgulloso de ser parte de algo especial y sólo quiero hacerlo de nuevo", añadió.


"Tuvimos un momento", dijo por su parte el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. "Me quebré por lo que realmente no pude terminar mi discurso cuando estábamos en el camerino. Muchos chicos lloraron".
 Lee agregó que "ellos dieron todo lo que tenían, y luchamos, competimos y nunca cedimos, pero nos finalmente nos golpearon".

]]>
<![CDATA[¡CAMPEONES! Golden State Warrios se alzaron como los nuevos reyes de la NBA 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/CAMPEONES-Golden-State-Warrios-se-alzaron-como-los-nuevos-reyes-de-la-NBA-2017-20170612-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/CAMPEONES-Golden-State-Warrios-se-alzaron-como-los-nuevos-reyes-de-la-NBA-2017-20170612-0111.html Los Golden State Warrios se coronaron como los nuevos campeones de la NBA 2017, la noche de este lunes por en el estadio Oracle Arena, ubicado en Oakland, California.

Los Warriors se impusieron 129 a 120 ante Cleveland Cavaliers, en el quinto juego de las finales consiguiendo así el cuarto anillo de su historia.

Los Cavaliers jugaron en el duelo contra la propia historia. Los liderados por LeBron James buscaron dar la vuelta a la serie, la cual perdían 3-0. Los Cavs se quedaron con el trofeo de la NBA la temporada pasada.

Golden State Warriors ganaron el juego y así aspiran al campeonato de la mano de Kevin Durant y de Stephen Curry.

]]>
<![CDATA[NBA: A LeBron le gustaría jugar basquet de 3 con Jordan y Magic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-A-LeBron-le-gustaria-jugar-basquet-de-3-con-Jordan-y-Magic-20170612-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-A-LeBron-le-gustaria-jugar-basquet-de-3-con-Jordan-y-Magic-20170612-0080.html Es improbable que LeBron James compita en la nueva modalidad de basquetbol para equipos de tres integrantes en los próximos Juegos Olímpicos.

Y parece prácticamente imposible que Michael Jordan y Magic Johnson sean sus compañeros. Pero ese sueño, esbozado por James, despertó la imaginación de más de uno. Sería formidable.

El astro de los Cavaliers de Cleveland no dudó cuando un periodista de The Associated Press le preguntó con quién soñaría jugar basquetbol para tres jugadores en Tokio 2020. De inmediato mencionó a Jordan y al Magic, los líderes del “Dream Team” de Barcelona 1992.

En cambio, cuando se le preguntó quién le gustaría como compañero entre los jugadores en activo, James se mostró más precavido.

“No lo sé, tendría que pensarlo”, respondió el domingo, mientras su equipo se preparaba para el quinto partido de la final de la NBA.

James advirtió que nadie debe abrigar expectativas de verlo en la competición olímpica. De hecho no está claro todavía si la NBA permitiría siquiera que sus jugadores participaran en esta variante.

Sin embargo, James manifestó su agrado por la inclusión del basquetbol de tres jugadores en el programa olímpico.

“Esto es maravilloso para el basquetbol”, opinó. “Para nosotros, el hecho de que se agregue otra categoría de basquetbol a los Juegos Olímpicos, nos parece grandioso. No he visto los planes en detalle, ni cómo los ejecutarían... ¿Van a usar a jugadores de la NBA o del basquetbol colegial? No estoy seguro”.

“No soy muy bueno en esto de tres contra tres. Me gusta más cinco contra cinco y no me gusta jugar en los duelos de uno contra uno durante nuestras prácticas, ni en los de dos contra dos o tres contra tres. Así que probablemente no, no sería parte de un juego de tres contra tres”.

La nueva modalidad fue incorporada el viernes por el Comité Olímpico Internacional. Habrá ocho selecciones de hombres y ocho de mujeres en la competición. Pero no se ha definido de qué manera se conformarían los equipos o cómo se clasificarían para los Juegos.

 

]]>
<![CDATA[Nadal asciende al segundo puesto de la ATP aupado por su décimo Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-asciende-al-segundo-puesto-de-la-ATP-aupado-por-su-decimo-Roland-Garros-20170612-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-asciende-al-segundo-puesto-de-la-ATP-aupado-por-su-decimo-Roland-Garros-20170612-0007.html París, Francia | AFP | lunes 12/06/2017 Con la 'décima' de Roland Garros en el bolsillo, Rafael Nadal escaló dos puestos en la clasificación ATP publicada este lunes, en la que el serbio Novak Djokovic, eliminado en cuartos de final del torneo parisino, reculó dos posiciones.

Nadal se convirtió en la pista Philippe-Chatrier en el único jugador con diez victorias en un mismo torneo de Grand Slam: el treintañero de Mallorca certificó su salida de las tinieblas de los tres últimos años difíciles.

Su compatriota Pablo Carreño (17º), que cayó apeado en cuartos de Roland Garros aquejado de dolores en el vientre, ascendió cuatro puestos para colarse en un Top-20 sin cambios significativos.

- Clasificación ATP del 12 de junio de 2017:

 1. Andy Murray (GBR) 9.890 pts

 2. Rafael Nadal (ESP) 7.285 (+2)

 3. Stan Wawrinka (SUI) 6.175

 4. Novak Djokovic (SRB) 5.805 (-2)

 5. Roger Federer (SUI) 4.945

 6. Milos Raonic (CAN) 4.450

 7. Marin Cilic (CRO) 4.115 (+1)

 8. Dominic Thiem (AUT) 3.985 (-1)

 9. Kei Nishikori (JPN) 3.830

10. Alexander Zverev (GER) 3.070

11. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.040

12. Grigor Dimitrov (BUL) 2.980 (+1) 

13. David Goffin (BEL) 2.785 (-1)

14. Tomas Berdych (CZE) 2.570 

15. Gaël Monfils (FRA) 2.545 (+1)

16. Lucas Pouille (FRA) 2.365 (+1)

17. Pablo Carreño Busta (ESP) 2.360 (+4)

18. Jack Sock (USA) 2.335 (-3)

19. Roberto Bautista Agut (ESP) 2.155 (-1)

20. Nick Kyrgios (AUS) 2.110 (-1)

...

22. Albert Ramos (ESP) 1.885 (-2)

23. Pablo Cuevas (URU) 1.865

30. Juan Martín Del Potro (ARG) 1.325

32. Fernando Verdasco (ESP) 1.175 (+5)

33. Feliciano López (ESP) 1.115 (+3)

35. Diego Schwartzman (ARG) 1.085 (+6)

38. David Ferrer (ESP) 1.005 (-5)

47. Horacio Zeballos (ARG) 963 (+18)

57. Thomaz Bellucci (BRA) 862 (+4)

67. Carlos Berlocq (ARG) 741 (-3)

71. Nicolás Almagro (ESP) 710 (-2)

72. Rogerio Dutra Silva (BRA) 708 (+7)

78. Nicolás Kicker (ARG) 671 (+9)

85. Renzo Olivo (ARG) 632 (+6)

87. Víctor Estrella (DOM) 595 (+3)

96. Thiago Monteiro (BRA) 546 (-1)

]]>
<![CDATA[Free running Santa Rita celebró su primer aniversario con carrera 10K]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Free-running-Santa-Rita-celebro-su-primer-aniversario-con-carrera-10K-20170612-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Free-running-Santa-Rita-celebro-su-primer-aniversario-con-carrera-10K-20170612-0005.html Corredores de diferentes localidades  del estado Zulia se dieron cita este domingo 11 de junio en el municipio Santa Rita para celebrar el primer aniversario de Free Running. 

La carrera de 10 kilómetros inició a las 7 de la mañana desde la iglesia Virgen del Carmen de Palmarejo hasta la plaza Bolívar en el casco central  del ayuntamiento;  al momento de la llegada Los corredores fueron ovacionados por los presentes mientras recibían de los organizadores  medallas y premiaciones.

En la categoría masculina el atleta   Antonio Rodríguez  se alzó con la victoria con un tiempo de 34  minutos y 45 segundos mientras que Nerwin Rivero y Diego Guerra se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto respectivamente. 

En el caso de las mujeres, la cúspide del pódium fue conquistada por Nilyan Parra  quien culminó el recorrido en 56 minutos y 25 segundos; en la segunda posición arribó  Isamar Caldera  y en el tercer peldaño Ana Méndez,  ambas perteneciente al team Free Running y habitantes de la localidad.

“Es la primera vez en la historia deportiva del municipio  Santa Rita que surge un club de corredores   “comenzamos el 03 de junio del año 2016 con apenas 8 miembros y hoy después de un año contamos con  20 deportistas de alta competitividad  que nos representan dentro y fuera de la región;  además de los 40 miembros que con la ayuda de los entrenadores  y  las  distintas disciplinas empleadas en nuestros entrenamientos  ayudan a mejorar significativamente la fuerza , la resistencia y la destreza de cada uno de nuestros miembros” expresó Elvis Ocando,  presidente del team.

Miembros fundadores de Free Running invitaron a toda la comunidad del municipio Santa Rita a unirse a los entrenamientos que se imparten de manera gratuita los días lunes, miércoles, viernes y sábados en la plaza Pedro Lucas Urribarrí,  estadio Morfina Ritera, estadio Ángel Bravo y Plaza Bolívar del municipio Santa Rita. 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton venció de punta a punta en el Gran Premio de Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-vencio-de-punta-a-punta-en-el-Gran-Premio-de-Canada-20170611-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-vencio-de-punta-a-punta-en-el-Gran-Premio-de-Canada-20170611-0024.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, su tercera victoria en siete carreras esta temporada, superando a su coequipero, el finlandés Valteri Bottas, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Con la victoria número 56 en su carrera y la sexta en Montreal, el tricampeón mundial se puso a 12 puntos del líder del Campeonato Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó cuarto.

Partiendo desde la pole, Hamilton vivió una carrera bastante tranquila después de una estrategia de una sola parada.

"Fue hace diez años que conseguí mi primera pole y mi primera victoria aquí, y revivir esto este fin de semana es realmente sorprendente", dijo Hamilton al ser entrevistado en el podio.

"Es tan agradable ganar aquí, la energía de la multitud en este circuito es extraordinaria, y como todos los años la ciudad ha vivido al ritmo de la F1", agregó el británico, que revivió su aspiración de ganar un cuarto título mundial.

Vettel, por su parte, tuvo que remar contra la corriente después de una mala salida y un pasaje a boxes para cambiar el alerón delantero de su coche.

El finlandés Kimi Raikkonen en el segundo Ferrari terminó en la séptima plaza tras largar cuarto.

Mercedes realizó una excelente operación que le permitió retomar el liderato de constructores con 8 puntos de ventaja sobre Ferrari, que había capturado la punta después de su doblete en el Gran Premio de Mónaco.

Ricciardo terminó en el tercer escalón del podio como hace 15 días en el Principado, y sacó provecho de esa posición para beber champán en su zapato.

Su compañero de equipo en Red Bull, el holandés Max Verstappen, que realizó una sensacional largada desde la quinta posición para ubicarse segundo, se vio obligado sin embargo a retirarse en la vuelta 11.

El mexicano Sergio Pérez terminó quinto después de una fuerte batalla con su compañero de equipo de Force India, el francés Esteban Ocon, que fue sexto.

En un inicio accidentado, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) le dijeron adiós a la carrera apenas en la primera vuelta tras una ligera colisión.

Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que volvió a la Fórmula 1 después de su participación hace 15 días en las 500 Millas de Indianápolis de la Serie Indycar, vio como nuevamente se rompía el motor de su coche y cuando iba décimo a dos vueltas del final, el que podría haber sido su primer punto en la temporada.

"Intentamos hacer nuestra carrera. Estábamos nuevamente en los puntos y no pudimos acabar, pero lo intentaremos en la siguiente", advirtió Alonso, además de confirmar que cambiará de motor para la siguiente prueba.

La próxima carrera de la temporada será el Gran premio de Azerbaiyán, el 25 de junio en Bakú.

]]>
<![CDATA[¡Y van 10! Rafael Nadal volvió a coronarse en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Y-van-10-Rafael-Nadal-volvio-a-coronarse-en-Roland-Garros-20170611-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Y-van-10-Rafael-Nadal-volvio-a-coronarse-en-Roland-Garros-20170611-0016.html El tenista español Rafael Nadal obtuvo el domingo su décimo título en el Abierto de Francia al aplastar en la final al suizo y tercer cabeza de serie Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. Nadal, cuarto cabeza de serie, ahora está a sólo un título de igualar el récord de 11 de Margaret Court en individuales en un evento de grand slam.

El rey de la tierra batida, de 31 años, rebobinó el reloj para volver a los tiempos en los que era imbatible en ese terreno y convirtió a Wawrinka en un saco de boxeo humano para derrotarlo en poco más de dos horas. Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de los 15 "grand slams" de su carrera pues tiene lugar tres años -plagados de lesiones- después del último y lo consiguió sin perder un set y concediendo sólo 35 juegos en siete partidos.

Sólo el sueco Björn Borg, que concedió 32 juegos en su camino al título de 1978, ha sido un campeón más implacable. Tras superar al número uno del mundo, Andy Murray, con un despliegue majestuoso en la semifinal, Wawrinka llegó lleno de confianza en conseguir ser el jugador de mayor edad -32 años- en ganar el Abierto de Francia desde Andrés Gimeno en 1972.

Pero el suizo, apodado "Stanimal", se vio impotente ante la exhibición de supremacía de Nadal en tierra batida. El español tiene ahora un récord de 79 victorias y 2 derrotas en la competición francesa. Cuando Wawrinka estrelló la pelota en la red en el punto final del partido, Nadal se dejó caer de espaldas sobre la tierra.

"Estoy un poco emocionado", dijo el español antes de morder La Coupe des Mousquetaires. "No se pueden comparar los nervios y la adrenalina que siento en esta pista", agregó.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton conquistó su ‘Pole Position’ 65 y empató a Ayrton Senna]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-conquisto-su-Pole-Position-65-y-empato-a-Ayrton-Senna-20170610-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-conquisto-su-Pole-Position-65-y-empato-a-Ayrton-Senna-20170610-0018.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Canadá al obtener este sábado el mejor tiempo en el tercera tanda de clasificación (Q3), este sábado en el circuito Gilles-Villeneuve en Montreal.

Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, estableció el mejor tiempo de la sesión con 1:11.459, logrando así la 'pole' número 65 en su carrera, empatando con el mítico Ayrton Senna.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo acompañará en la primera línea de salida al terminar segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas acomodó el segundo Mercedes en la tercera posición.

"Hemos aprendido de nuestros errores de carreras anteriores y ahora estoy muy agradecido con el equipo que trabajó duro en nuestra fábrica", dijo el triple campeón del mundo, que firmó un decepcionante séptimo lugar en Mónaco el 28 de mayo último.

Hamilton necesita desesperadamente un éxito este fin de semana en Montreal, séptima prueba de la temporada, para no dejar escapar a Vettel en la clasificación, y con su sexta 'pole' para el Gran Premio de Canadá, donde consiguió la primera victoria en su carrera en la F1, está en una posición ideal para triunfar el domingo.

"Esta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera. Encontrarme compitiendo de nuevo con Vettel, Bottas y Raikkonen hacen que el resultado de esta clasificación sea mucho más agradable", agregó.

"Creo que tenemos la velocidad" para ganar en Montreal, dijo Vettel, el gran rival de Hamilton este fin de semana.

"No estoy muy contento con mi última vuelta, probablemente ataqué poco", remarcó Vettel, quien fue el único piloto con Hamilton que pudo bajar del 1:11 minutos.

]]>
<![CDATA[Sharapova no irá Wimbledon por lesión en el muslo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-no-ira-Wimbledon-por-lesion-en-el-muslo-20170610-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-no-ira-Wimbledon-por-lesion-en-el-muslo-20170610-0031.html La tenista rusa Maria Sharapova anunció este sábado que no disputará el torneo de Wimbledon por no haberse recuperado de un problema en el muslo, un nuevo percance en los esfuerzos por reconstruir su carrera tras una suspensión por dopaje.

La excampeona de Wimbledon en 2004 se disponía a disputar los partidos de clasificación con la esperanza de ser cabeza de serie.

"Tras ser sometida a un nuevo escaneo, la lesión muscular que padecí en Roma desgraciadamente no me permitirá competir en los torneos de césped que tenía previstos", anunció Sharapova en un comunicado.

"Seguiré trabajando en mi recuperación y mi próximo torneo será el de Stanford" a partir del 31 de julio próximo, dijo.

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, producto añadido el 1 de enero de ese año a la lista de sustancias prohibidas.

Privada de la competición durante dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a partir del 26 de enero de 2016, vio reducida luego su sanción a 15 meses por el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

]]>
<![CDATA[Messi no jugará contra Singapur el próximo martes por motivos personales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Messi-no-jugara-contra-Singapur-el-proximo-martes-por-motivos-personales-20170610-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Messi-no-jugara-contra-Singapur-el-proximo-martes-por-motivos-personales-20170610-0019.html Los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi no jugarán el amistoso del próximo martes contra Singapur por "razones personales", confirmó este sábado la organización del partido.


  "Compartimos la decepción de los aficionados al fútbol en Singapur y en otros sitios por la ausencia de estos jugadores, pero estamos muy motivados para lo que será un fantástico partido contra un equipo que seguirá contando con una alineación de jugadores de clase mundial", publicó Unicess, la organizadora del partido, en un comunicado.

 El estadio nacional de Singapur será el lugar de encuentro entre ambos países. La selección argentina debutará sin tres de sus mejores jugadores.


De acuerdo a los medios argentinos, Messi y Otamendi se ausentarán para poder preparar sus respectivas bodas. Lionel cumplira 30 años el 24 de junio, y se casará su pareja Antonella Roccuzzo, seis días más tarde. El matrimonio se realizará en la localidad del Rosario, en Argentina.


  El trío de futbolistas participó en la victoria del pasado viernes contra Brasil en el Superclásico disputado en Melbourne ante 95.000 espectadores (1-0).


  El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, podría asimismo dar descanso a otros puntales de la Albiceleste en el amistoso contra la modesta selección de Singapur.


  Esta gira por Asia y Australia sirve a Sampaoli para dirigir sus primeros encuentros como seleccionador nacional y preparar el trascendental partido de clasificación para Rusia-2018 del 31 de agosto contra Uruguay.


  Messi, que cumplirá 30 años el 24 de junio, se casará seis días más tarde con su pareja Antonella Roccuzzo, madre de sus dos hijos, en su ciudad natal de Rosario.

]]>
<![CDATA[Jelena Ostapenko conquistó Roland Garros y hace historia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jelena-Ostapenko-conquisto-Roland-Garros-y-hace-historia-20170610-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jelena-Ostapenko-conquisto-Roland-Garros-y-hace-historia-20170610-0014.html La tenista Jelena Ostapenko se convirtió el sábado en la primera letona en ganar un título de grand slam al derrotar a la rumana Simona Halep por 4-6, 6-4 y 6-3 en la final del Abierto de Francia. Ostapenko, de 20 años, es la primera mujer no preclasificada que levanta la Copa Suzanne Lenglen desde la británica Margaret Scriven, en 1933.

Parecía que perdería cuando Halep tenía puntos para una ventaja de 4-0 en el segundo set, pero repuntó con un audaz despliegue de potencia para superar a su contendora, que era tercera cabeza de serie. La letona también se recuperó de un break en contra en el tercer set y terminó el partido con un potente revés.

Halep no sólo perdió en la final de Roland Garros por segunda vez, sino que la derrota también le costó el primer lugar en la clasificación mundial que habría logrado con una victoria.

Ostapenko, quien cumplió 20 años el jueves cuando venció a la suiza Timea Bacsinsky, lanzó su característico cintillo verde hacia los espectadores tras un cálido abrazo con Halep, que lucía devastada. "O sea, no puedo creer que sea campeona a los 20", dijo en la cancha Ostapenko, la finalista más joven en 10 años.

]]>
<![CDATA[‘Cavs’ descifra a Warriors y gana 137-116 el cuarto de Final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cavs-descifra-a-Warriors-y-gana-137-116-el-cuarto-de-Final-20170610-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cavs-descifra-a-Warriors-y-gana-137-116-el-cuarto-de-Final-20170610-0002.html Los Cavaliers impidieron el viernes que Golden State celebrase el título de la NBA con una victoria que podría iniciar otra remontada.

Como ocurrió el año pasado, la final de la NBA está 3-1 tras cuatro juegos.

LeBron James logró un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 puntos y los Cavaliers, molestos por las declaraciones de jugadores de los Warriors, batieron marcas de anotación para superar al equipo con el ataque más electrizante de la NBA en un tenso Juego 4 plagado de faltas técnicas. Cleveland derrotó 137-116 a Golden State, cortando su postemporada perfecta con 15 triunfos al hilo.

"Tenemos ADN de campeones", dijo James, que superó a Magic Johnson al firmar su noveno triple-doble en la fase final. "Esta noche lo demostramos. Mantuvimos la compostura. Compartimos el balón, lo movimos y en defensa fuimos físicos. Es solo un juego”.

Pero es el partido que necesitaban para que la serie, que parecía encaminada a un pronto final, regrese a California para la disputa del Juego 5 el lunes.

"Nuestra mentalidad es salir ahí y ganar”, agregó LeBron.

Los Cavs encestaron 86 puntos en la primera mitad, un record en una final de la NBA, y mantuvieron el tipo en unos dos últimos cuartos que incluyeron faltas técnicas y un enfrentamiento entre James y el as Kevin Durant e hicieron que la afición de Cleveland rugiese desde sus asientos.

Ningún equipo ha conseguido el anillo de la NBA superando una desventaja de 3-0.
Pero hasta que los Cavaliers lo lograron el año pasado, ninguna franquicia antes lo había ganado con un 3-1 en contra. Cleveland ganó el Juego 3 en su cancha, perdió el siguiente y se impuso en los tres últimos _ incluyendo el último en Oakland _ para conseguir el primer campeonato deportivo para la ciudad desde 1964.

A medida que se agotaban los segundos en la pizarra, la afición de Cleveland coreaba “Cavs en 7”.
"’Believeland’ no se va a dar por vencida", señaló el técnico de Cleveland, Tyronn Lue. "Vamos a seguir luchando, vamos a seguir peleando”.

Los Warriors arrasaron en sus tres primeras series de playoffs y dominaron a los Cavaliers durante gran parte de los tres primeros partidos, pero están a 48 minutos de la fiesta que llevan planeando un año.
James explicó que sus compañeros estaban molestos por los comentarios de un encendido Draymond Green.

"Yo no los escuché, pero algunos chicos sí y me dijeron que ellos querían celebrar de nuevo en nuestra cancha y lanzar champán en nuestros vestuarios”, señaló. “No les insistí en nada más que en que vivan el momento”.
Durant, que sigue a un triunfo del ganar el campeonato por el que abandonó Oklahoma City, anotó 35 puntos, pero obtuvo poca ayuda de Stephen Curry, que encestó 14 con una foja de 4 canastas en 13 lanzamientos.

"Es solo uno de esos partidos”, dijo Curry. "No vamos a sobrerreaccionar por uno. Obviamente puedo jugar mejor, quiero jugar mejor y jugaré mejor”.

James terminó con 31 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias, el noveno triple-doble de su carrera en la final, y batió el record de ocho que tenía Magic Johnson.

Kevin Love aportó 23 puntos para Cleveland, que convirtió 24 triples y llegó al descanso con unos asombrosos 86 tantos en su cuenta.

]]>
<![CDATA[Raikkonen delante de Hamilton en ensayos libres Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-delante-de-Hamilton-en-ensayos-libres-Canada-20170609-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-delante-de-Hamilton-en-ensayos-libres-Canada-20170609-0102.html Kimi Raikkonen encabezó los cronos de ensayo, por delante de Lewis Hamilton, mientras Ferrari se adelantó en el choque con el campeón Mercedes, en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por la tarde para el Gran Premio de Canadá.

El finlandés, que terminó con un decepcionante y polémico segundo lugar en el triunfo de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco el mes pasado, registró la mejor vuelta de la jornada en un minuto y 12.935 segundos, para superar al británico, que fue más rápido en la sesión de apertura de la mañana, en 0.215 segundos.

El líder del campeonato y cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido en el segundo Ferrari, por delante de finlandés Valtteri Bottas, que fue cuarto en el otro Mercedes.

Los cuatro primeros fueron separados por sólo 0.375 segundos al final de una sesión muy disputada, que terminó con Vettel quejándose de que el tres veces campeón Hamilton lo estaba frenando mientras lo seguía.

"Sigue cometiendo errores y retrocediendo", dijo Vettel en la radio del equipo de Ferrari, un cargo que no pudo frenar al campeón de 2007, Raikkonen, que estaba en gran forma.

El holandés Max Verstappen fue quinto para Red Bull, antes de que terminara con problemas en la caja de cambios, por delante del brasileño Felipe Massa, de Williams, y el dos veces campeón, el español Fernando Alonso, quien logró una excelente última vuelta para que McLaren Honda llegara séptimo.

El francés Esteban Ocon y su compañero de equipo de Force India, el mexicano Sergio Pérez, fueron octavo y décimo, respectivamente.

La sesión estuvo llena de incidentes, con muchos coches luchando y patinando, incluído el francés Romain Grosjean, de Haas, que giró tres veces, mientras Vettel y Verstappen, buscaron los límites de rendimiento de sus coches.

El Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve (4,361 km) de Montreal.

El alemán Vettel encabeza la clasificación de pilotos con 129 puntos, seguido de Lewis Hamilton (104) y los finlandeses Valtteri Bottas (75) y Kimi Räikkönen (67).

Ferrari lidera la Clasificación de constructores con 196 puntos, escoltado por Mercedes-AMG (179) y Red Bull (97). La siguiente carrera, la octava, se disputará el 25 de junio próximo en Bakú.

]]>
<![CDATA[Murray cree que Roland Garros le puede “estimular” para Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-cree-que-Roland-Garros-le-puede-estimular-para-Wimbledon-20170609-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-cree-que-Roland-Garros-le-puede-estimular-para-Wimbledon-20170609-0075.html El número 1 mundial, Andy Murray, derrotado el viernes por Stan Wawrinka en semifinales de Roland Garros, estimó que su recorrido en París le puede "estimular" para la temporada sobre césped, especialmente para Wimbledon (3-16 julio), donde defenderá el título.

"Tengo realmente la sensación de que un torneo como éste me puede estimular para lograr una gran temporada en césped", explicó el británico tras caer ante el tercero del ránking en cinco sets, por 6-7 (6/7), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1, en 4 horas y 34 minutos.

"Estoy orgulloso de mi torneo. Estuve a apenas un tie-break de una final", señaló el escocés de 30 años, que volvió a ser competitivo en París, después de una preparación mediocre sobre tierra batida y sus problemas físicos.

Lesionado en el codo derecho a mediados de marzo, Murray reapareció un mes después en el Masters 1000 de Montecarlo.

En cuatro torneos disputados no había logrado encadenar más de tres partidos ganados consecutivos.

En Roma, su último torneo antes de Roland Garros, había comenzado perdiendo ante el italiano Fabio Fognini.

Murray tendrá muchos puntos que defender después de Roland Garros, ya que en 2016 consiguió una gran cosecha entre junio y noviembre, lo que le permitió colocarse número 1 del mundo en detrimento del serbio Novak Djokovic.

]]>
<![CDATA[Nadal arrolla a Thiem para alcanzar la final de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-arrolla-a-Thiem-para-alcanzar-la-final-de-Roland-Garros-20170609-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-arrolla-a-Thiem-para-alcanzar-la-final-de-Roland-Garros-20170609-0063.html El español Rafael Nadal se acercó a apenas una victoria de su décimo título en Roland Garros, derrotando tranquilamente en tres mangas (6-3, 6-4, 6-0) al austríaco Dominic Thiem este viernes en semifinales, con lo que se medirá el domingo a Stan Wawrinka en la final.

El suizo, campeón en París en 2015, se había impuesto poco antes al británico Andy Murray, número uno mundial, en una dura batalla decidida a cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

La del domingo será la 22ª final de Nadal (4º del mundo) en un Grand Slam y la décima en Roland Garros, donde ha ganado siempre que alcanzó el último partido.

En número de finales del Grand Slam deja atrás la igualdad a 21 que tenía con el serbio Novak Djokovic y se acerca al récord de 28, que ostenta el suizo Roger Federer.

El mallorquín aspira a su 15º título en un 'grande', con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París. A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Los números de Nadal asustan: ha perdido únicamente 29 juegos en los seis partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París.

"Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal nada más terminar el partido.

Sobre Wawrinka (número 3 mundial) dijo que la final no será fácil: "Juega un tenis increíble, va a ser una final muy difícil".

En los duelos anteriores entre ambos, Nadal domina claramente su historial contra Wawrinka, con 15 victorias a 3.
 
Tarde de 'vendetta' 

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir. Esta vez fue él el que recibió un set en blanco.

En el partido de este viernes, que duró 2 horas y 7 minutos, Thiem empezó rompiendo el servicio de Nadal, que le respondió de la misma manera en el siguiente juego. Luego el español volvió a romper el servicio del austríaco para ponerse 3-1: cada uno mantuvo su saque y el favorito terminó apuntándose el set 6-3.

En el segundo, Nadal volvió a adelantarse en el principio, rompiendo el saque de Thiem para ponerse 3-1, y de nuevo gestionó esa ventaja manteniéndose sólido con su servicio (6-4 finalmente).

El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal, que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0.

Thiem tendrá que esperar para convertirse en el segundo tenista austríaco en llegar a una final del Grand Slam, algo que sólo consiguió Thomas Muster en 1995, en la edición que ganó en Roland Garros.
 

]]>
<![CDATA[Hamilton marca mejor tiempo en primeros ensayos libres del GP de Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-marca-mejor-tiempo-en-primeros-ensayos-libres-del-GP-de-Canada-20170609-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-marca-mejor-tiempo-en-primeros-ensayos-libres-del-GP-de-Canada-20170609-0054.html  
Primera sesión de ensayos libres:
 
  Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:13.809 (36 vueltas)
  (promedio: 212,706 km/h)
  Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:14.007 (28)
  Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:14.046 (21)
  Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:14.230 (28)
  Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:14.578 (34)
  Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:14.785 (35)
  Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:14.861 (19)
  Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:15.106 (31)
  Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:15.441 (23)
  Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:15.658 (26)
  Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:15.943 (29)
  Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:16.233 (25)
  Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:16.313 (36)
  Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:16.345 (18)
  Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:16.473 (27)
  Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:16.521 (13)
  Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:16.805 (24)
  Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:17.004 (26)
  Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:17.606 (28)
 
  Sin cronometrar:
  Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) (1).
 ]]>
<![CDATA[¡Partidazo! Wawrinka eliminó a Murray en semifinales de Roland Garros y avanzó a la final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Partidazo-Wawrinka-elimino-a-Murray-en-semifinales-de-Roland-Garros-y-avanzo-a-la-final-20170609-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Partidazo-Wawrinka-elimino-a-Murray-en-semifinales-de-Roland-Garros-y-avanzo-a-la-final-20170609-0045.html En un trepidante partido, Stanislav Wawrinka volvió a la final de Roland Garros, torneo que ya ganó en el 2015, tras derrotar al número uno del mundo, Andy Murray, en una épica batalla de más de cuatro horas de duración.

El partido se definió a favor del suizo en cinco disputados sets 6-7 6-3 5-7 7-6 6-1. Es la segunda final en el torneo frances para Wawrinka.

Wawrinka jugará el domingo en el duelo por el título con el ganador de la segunda semifinal, que disputan también este viernes el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.

El jugador suizo aspira a conquistar su cuarto torneo del Grand Slam, ya que además de ese título en París hace dos años fue campeón del Abierto de Australia en 2014 y del Abierto de Estados Unidos en 2016. Siempre que alcanzó el último partido de un 'grande' terminó luego levantando el trofeo.

Se convirtió además, con 32 años y 75 días, en el jugador de más edad en llegar a la final de Roland Garros desde que lo consiguiera en 1973 el yugoslavo Niki Pilic (33 años).

Murray no pudo repetir presencia en la final de Roland Garros, un torneo que nunca ha ganado, y continúa sembrando dudas tras el espectacular segundo semestre de 2016, que le permitió pasar a encabezar el ránking mundial.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas salta 14,84 metros y lidera clasificación de la Liga de Diamante en Roma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-salta-1484-metros-y-lidera-clasificacion-de-la-Liga-de-Diamante-en-Roma-20170608-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-salta-1484-metros-y-lidera-clasificacion-de-la-Liga-de-Diamante-en-Roma-20170608-0085.html Con un salto de 14,84 metros, después de un intento fallido, la venezolana Yulimar Rojas pasó a liderar la clasificación del salto triple de la Liga de Diamante, en la válida que se realiza este jueves en Roma, Italia, y que reúne a la élite del atletismo mundial.

La de Roma es la primera competencia del salto triple en la Liga de Diamante 2017.

A falta de un salto para definir a las seis atletas que pasarán a la final, la kazaja Olga Rypakova, medalla de bronce en Río 2016 y de oro en Londres 2012, tiene la segunda mejor marca de la jornada, con 14,64 metros; y la colombiana Caterine Ibargüen, doble campeona mundial (2013 y 2015) y medalla de oro olímpica en Río 2016, ocupa el tercer puesto, con registro de 14,43.

Patricia Mamona, de Portugal, es cuarta con 14,42; Kimberly Williams, de Jamaica, quinta con 14,09, y Dariya Derkach, de Italia, sexta con 14,04 metros.

La venezolana consiguió su primera victoria en triple salto ante la campeona olímpica y mundial, la colombiana Caterine Ibargüen.

La atleta colombiana llegaba a la Golden Gala tras dominar su especialidad desde hace cuatro años, pero empezó la defensa del Diamante con una segunda posición, en una prueba en la que la kazaja Olga Rypakova se situó tercera con una marca de 14.64 metros.

Ibargüen tuvo una última posibilidad para recuperar la primera plaza, pero se detuvo en el ya citado 14.78 metros.

Clasificación del triple salto:

.1. Yulimar Rojas (VEN)              14.84

.2. Caterine Ibargüen (COL)          14.78

.3. Olga Rypakova (KAZ)              14.64

.4. Patricia Mamona (POR)            14.42

.5. Kimberly Williams (JAM)          14.21

.6. Liadagmis Povea (CUB)            14.15

.7. Dariya Derkach (ITA)             14.04

.8. Kristin Gierisch (ALE)           13.82

.9. Olha Saladukha (UKR)             13.75

10. Paraskevi Papachristou (GRE)     13.67

]]>
<![CDATA[Halep alcanzó su segunda final en Roland Garros tras ganar a Pliskova]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Halep-alcanzo-su-segunda-final-en-Roland-Garros-tras-ganar-a-Pliskova-20170608-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Halep-alcanzo-su-segunda-final-en-Roland-Garros-tras-ganar-a-Pliskova-20170608-0062.html La rumana Simona Halep, cuarta jugadora mundial, se clasificó para la segunda final de su carrera en Roland Garros, tras imponerse este jueves en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova, número 3 del ránking WTA, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La rival de Halep, de 25 años, el sábado en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

 Halep se convertirá en la nueva número 1 mundial si conquista el título el sábado.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ránking WTA de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47ª, por lo que la rumana será claramente favorita.

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.

El sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina.

Karolina Pliskova (25 años y 1,85 meros de altura), por su parte, cortó en semifinales su camino en Roland Garros, un torneo en el que no había pasado anteriormente de la segunda ronda.

]]>
<![CDATA[Con triple de Durant, Warriors deja a los Cavaliers contra la pared]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-triple-de-Durant-Warriors-deja-a-los-Cavaliers-contra-la-pared-20170608-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-triple-de-Durant-Warriors-deja-a-los-Cavaliers-contra-la-pared-20170608-0006.html Con triple de Durant, Warriors deja a los Cavaliers contra la pared

 

Durant totalizó 31 puntos y los Warriors tomaron la ventaja por 3-0 en la final.

 

 

 

 

 

 

 Kevin Durant embocó un triple a 45,3 segundos del final y los Warriors de Golden State vencieron el miércoles 118-113 a los Cavaliers de Cleveland, con lo que quedaron a una victoria de una barrida, una venganza, una postemporada perfecta y el título de la NBA.

Durant totalizó 31 puntos y los Warriors tomaron la ventaja por 3-0 en la final.

Golden State estaba en desventaja por seis puntos, cuando restaban tres minutos. Fue entonces cuando Durant, quien decidió dejar las filas de Oklahoma City para ayudar a que los Warriors dieran el paso que les faltó en la final del año pasado, se hizo cargo de la situación.

Anotó 14 puntos en el cuarto periodo.

Con su 15ta victoria consecutiva en postemporada, los Warriors ostentan la mejor racha de la historia en estas instancias dentro de los cuatro deportes principales de Estados Unidos.

Y si gana el cuarto encuentro, previsto para el viernes. Golden State exorcizará los demonios del año pasado, cuando dilapidó una desventaja de 3-1 en la final ante los Cavs.

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0.

]]>
<![CDATA[Murray remontó ante Nishikori para llegar a semifinales de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-remonto-ante-Nishikori-para-llegar-a-semifinales-de-Roland-Garros-20170607-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-remonto-ante-Nishikori-para-llegar-a-semifinales-de-Roland-Garros-20170607-0041.html El británico Andy Murray, número 1 del mundo, superó el susto inicial para imponerse en cuatro mangas, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-0 al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros.

El rival de Murray en semifinales, igual que hace un año, será el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo, que no tuvo grandes problemas para deshacerse del croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

En la semifinal jugada hace un año entre Murray y Wawrinka en Roland Garros, el primero se impuso en cuatro sets, aunque luego cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic.

]]>
<![CDATA[Pliskova y Halep a semifinales de Roland Garros, Garcia y Svitolina caen]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pliskova-y-Halep-a-semifinales-de-Roland-Garros-Garcia-y-Svitolina-caen-20170607-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pliskova-y-Halep-a-semifinales-de-Roland-Garros-Garcia-y-Svitolina-caen-20170607-0034.html Los cuartos de final femeninos de Roland Garros se completaron este miércoles con la clasificación de la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep, número 3 y 4 del mundo, que jugarán en semifinales lo que para muchos es una 'final anticipada'.

En la otra parte del cuadro, el duelo será entre dos jugadoras por debajo del número 30 de la WTA, la suiza Timea Bacsinszky (31ª) y la letona Jelana Ostapenko (47ª).

Por ello, el Pliskova-Halep del jueves dará el nombre de la gran favorita de la final del sábado.

La clasificación de Halep fue especialmente meritoria, ya que consiguió resucitar en un partido que parecía tener perdido ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo y que llegó a desperdiciar una bola de partido, antes de caer 3-6, 7-6 (8/6) y 6-0.

En el otro partido de este miércoles en los cuartos, Pliskova cumplió los pronósticos contra la última representante del tenis francés este año en Roland Garros, Caroline Garcia (27ª del mundo), a la que ganó por 7-6 (7/3) y 6-4.

Pliskova, de 25 años y gran altura (1,85 metros), nunca había llegado tan lejos en la cita parisina. Era la jugadora de mayor ránking WTA (3ª) desde la primera ronda después de la eliminación de la alemana Angelique Kerber (1ª) en el primer día del torneo y la ausencia por su embarazo de la estadounidense Serena Williams (2ª).
 
Torneo de Roland Garros
  - Individuales femeninos - Cuartos de final:

  Simona Halep (ROM/N.3) derrotó a Elina Svitolina (UKR/N.5) 3-6, 7-6 (8/6), 6-0
  Karolina Pliskova (CZE/N.2) a Caroline Garcia (FRA/N.28) 7-6 (7/3), 6-4

]]>
<![CDATA[Nadal avanzó a semifinales de Roland Garros sin desgaste tras el abandono de su rival]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanzo-a-semifinales-de-Roland-Garros-sin-desgaste-tras-el-abandono-de-su-rival-20170607-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanzo-a-semifinales-de-Roland-Garros-sin-desgaste-tras-el-abandono-de-su-rival-20170607-0033.html El español Rafael Nadal se acercó a dos victorias de su ansiado décimo título en Roland Garros tras ganar este miércoles en apenas 51 minutos, esta vez en cuartos de final contra su compatriota Pablo Carreño, que abandonó por lesión cuando iba ya perdiendo 6-2 y 2-0.

En las semifinales del viernes, Nadal, cuarto del mundo, tendrá como rival al austríaco Dominic Thiem, séptimo de la ATP, que derribó al número 2 y vigente campeón en París, el serbio Novak Djokovic, con un 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

"No es la mejor manera de clasficarse, sobre todo porque fue ante un amigo. Lo siento por él. Estas cosas pasan", declaró Nadal sobre la lesión de Carreño, explicando que él ya tuvo un problema abdominal en 2009 con el que disputó mermado físicamente el Abierto de Estados Unidos.

Carreño se quejó de un dolor abdominal en la parte izquierda tras perder el primer set contra un Nadal muy sólido. Había empezado a sentir pinchazos en la zona cuando sacaba con 5-2 en contra.

Fue primero atendido tumbado sobre la pista y luego se retiró unos instantes a los vestuarios, de donde regresó con un gran apósito en la zona. Continuó dos juegos más, antes de decidir renunciar.

"Vi que no podía jugar así. Intentar ganar a Rafa sin poder sacar bien o sin estar al 100% es demasiado complicado. Preferí no agravar el daño", explicó Carreño, que cree que tiene sobrado motivos para "sacar cosas positivas" de este Roland Garros tras su buen recorrido.

Carreño, número 21 del mundo, puso fin a su aventura en Roland Garros, donde consiguió el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, tras su espectacular victoria en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del ránking.

En ese partido tuvo que batallar durante más de cuatro horas. Contó con un día extra de recuperación, después de que este partido ante Nadal fuera retrasado del martes al miércoles por la lluvia, pero el dolor terminó con cualquier esperanza de dar la gran sorpresa.
 
Nuevo récord 

Nadal continuó con su paseo triunfal en su torneo favorito, donde ha levantado el trofeo nueve veces y donde casi todos le señalan como el gran favorito de esta edición, en un año en el que solo ha perdido un partido sobre tierra, precisamente contra Thiem en los cuartos de Roma.

En esta edición, cedió apenas un juego en tres mangas en la tercera ronda contra el georgiano Nikoloz Basilashvili y en octavos de final arrolló al español Roberto Bautista, número 18 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-2.

Contra Carreño solo perdió dos juegos antes del abandono y consiguió romper el servicio de su rival en todas las ocasiones, un total de cinco, por los problemas que tenía el asturiano para sacar con garantías.

En total, Nadal se ha plantado en semifinales este año en Roland Garros habiendo perdido únicamente 22 juegos, su mejor registro hasta ahora en el torneo, rebajando en tres el dato que había logrado en 2008.

"A veces no sabes si es mejor llegar a semifinales habiendo jugado mucho o habiendo jugado poco. Lo veremos el viernes", estimó Nadal.

"Lo que sé es que llevo seis meses jugando bien. He jugado bien todo el torneo, tengo buenas sensaciones. Hasta el momento no me puedo quejar de nada", aseguró.

Nadal ya había derrotado a Carreño en sus tres confrontaciones anteriores, sin perder ningún set en los dos duelos que habían disputado en tierra batida, ambos en Rio de Janeiro (2015 y 2016).

]]>
<![CDATA[Djokovic cae en cuartos de Roland Garros, Nadal avanza a semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-cae-en-cuartos-de-Roland-Garros-Nadal-avanza-a-semifinales-20170607-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-cae-en-cuartos-de-Roland-Garros-Nadal-avanza-a-semifinales-20170607-0006.html PARÍS, 7 jun (Reuters) - El campeón defensor Novak Djokovic fue eliminado este miércoles 7 de junio  en los cuartos de final del Abierto de Francia, al perder por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 ante el austriaco Dominic Thiem. Thiem enfrentará por un lugar en la final al nueve veces campeón del torneo, Rafael Nadal, quien más temprano aprovechó el retiró por lesión de su compatriota Pablo Carreño.

Nadal iba ganando por 6-2 y 2-0 cuando Carreño, que fue tratado durante largo rato por una lesión abdominal al final del primer set, decidió que no podía seguir.

De esta manera, el mallorquín de 31 años, que ha estado sólo ocho horas en la cancha durante esta edición del torneo, alcanzó su décima semifinal en el polvo de ladrillo de París. 

]]>
<![CDATA[La lluvia impide a Nadal y Djokovic jugar sus cuartos en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-lluvia-impide-a-Nadal-y-Djokovic-jugar-sus-cuartos-en-Roland-Garros-20170606-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-lluvia-impide-a-Nadal-y-Djokovic-jugar-sus-cuartos-en-Roland-Garros-20170606-0059.html Rafael Nadal y Novak Djokovic no llegaron ni siquiera a saltar a la pista este martes para disputar sus respectivos partidos contra Pablo Carreño y Dominic Thiem, en un inicio de cuartos de final de Roland Garros pasado por agua.

La organización se vio obligada a reprogramar sus encuentros para el miércoles debido a los retrasos acumulados durante la jornada por la lluvia, que motivó dos parones, uno de ellos superior a las tres horas.

Cuando las nubes dieron tregua, los dos cuartos femeninos pudieron ir reanudándose: la suiza Timea Bacsinszky (número 31 del mundo) y la letona Jelena Ostapenko (47ª) consiguieron su billete para las semifinales, donde se enfrentarán por un lugar en la final del sábado.

Fue uno de los pocos momentos de tenis, en una jornada en la que los espectadores pasaron gran parte del día cobijándose de la lluvia, matando el tiempo en las tiendas y 'stands' publicitarios del recinto y consultando en sus teléfonos móviles la previsión meteorológica, para saber si los partidos iban a poder continuar o no.

El martes amaneció nublado y fresco en París, amenazando la lluvia que iba a descargar poco después.

Los cuartos de final femeninos pudieron comenzar a la hora prevista, hacia las 14h15 locales (12h15 GMT), pero tuvieron que ser interrumpidos una hora y cuarto más tarde.

Ahí comenzó un parón de tres horas y cuarto, el más importante del día, durante el que la organización anunció la cancelación de los partidos de Nadal y Djokovic del programa de este martes.

Se pudo continuar adelante con los cuartos femeninos ya empezados, que se reanudaron a las 18h45 (16h45 GMT), pero sólo por veinte minutos, ante la llegada de otra ráfaga de lluvia. Tras otra media hora de pausa, la competición se reanudó hacia las 19h35 (17h35 GMT) y los partidos pudieron concluir.
 
Bacsinszky-Ostapenko, primera semifinal 

En la pista central, el público francés, ya mojado por las inclemencias meteorológicas, recibió además un jarro de agua fría con la derrota de la local Kristina Mladenovic, número 14 del mundo, que fue superada por un doble 6-4 por la suiza Timea Bacsinszky, 31ª del mundo.

La jugadora helvética, cuartofinalista el año pasado en París y semifinalista en 2015 -perdió entonces ante Serena Williams-, dio muestras de una gran solidez desde el fondo de la pista y resistió bien las ofensivas de su rival, incluyendo una remontada en el segundo set para terminar logrando su billete sin más sobresaltos.

"El de hoy ha sido un partido muy difícil. Al principio teníamos buen tiempo, luego llovía, había viento y la tierra se nos metía en los ojos. He tenido que esforzarme para seguir concentrada", afirmó Baczinszky tras su éxito.

En el otro partido del día, la joven promesa de 19 años Jelena Ostapenko remontó a la danesa Caroline Wozniacki (4-6, 6-2, 6-2). Pese a su juventud, ha ganado ya a esa jugadora en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado.

Ostapenko, que eliminó en rondas anteriores a la campeona olímpica Mónica Puig y a la subcampeona de Roland Garros en 2010 Samantha Stosur, continúa su aventura en el mejor Grand Slam de su todavía corta carrera. Anteriormente su mejor resultado en un 'grande' era la tercera ronda alcanzada en enero en el Abierto de Australia.

"Estoy muy feliz, todavía no me lo creo", reconoció la letona al final del partido, con el que prolonga su particular cuento de hadas.

En los pocos partidos de dobles que pudieron jugarse, un nombre destacó, el del colombiano Robert Farah, que se clasificó para las semifinales de dobles mixtos, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld.

Farah estará por lo tanto en dos semifinales de este Roland Garros, ya que el lunes se había clasificado para la de dobles masculinos, en ese caso junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal.

]]>
<![CDATA[Bacsinszky-Ostapenko, una primera semifinal sorpresa en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bacsinszky-Ostapenko-una-primera-semifinal-sorpresa-en-Roland-Garros-20170606-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bacsinszky-Ostapenko-una-primera-semifinal-sorpresa-en-Roland-Garros-20170606-0055.html En un martes con poco tenis y mucha lluvia en Roland Garros, la suiza Timea Baczinszky y la letona Jelena Ostapenko, después de dos interrupciones, pudieron ganar en sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán en una inesperada semifinal.

Será un pulso entre dos jugadoras por debajo del puesto 30 del ránking: Baczinszky es 31ª y Ostapenko, una joven promesa de apenas 19 años, es 47ª.

Derribaron en ambos casos a jugadoras que les superaban en la clasificación mundial.

Baczinszky se impuso en la pista central de Roland Garros a la local Kristina Mladenovic, número 14 del mundo, por un doble 6-4.

Mientras tanto, en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo parisino, Ostapenko conseguía remontar su partido ante la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 mundial y actual 12ª del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-2.

La victoria de Baczinszky supuso además la eliminación de la jugadora, Mladenovic, que había eliminado en octavos de final a la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza.

La jugadora helvética, cuartofinalista en París hace un año, ya jugó las semifinales de este torneo en 2015.

Suiza continúa en liza en busca de un 'doblete' de títulos en este Roland Garros, con Stan Wawrinka (número 3 del mundo) clasificado para los cuartos de final masculinos, que disputará el miércoles contra el croata Marin Cilic.

"Me siento muy privilegiada por poder jugar una segunda semifinal en Roland Garros", afirmó Bacsinszky tras su triunfo, recordando su derrota hace dos años en la penúltima ronda, contra la estadounidense Serena Williams.

"El de hoy ha sido un partido muy difícil. Al principio teníamos buen tiempo, luego llovía, había viento y la tierra se nos metía en los ojos. He tenido que esforzarme para seguir concentrada", apuntó la medallista de plata olímpica en los dobles femeninos de Rio-2016.

Para Francia, que ya no tiene representantes en el cuadro masculino, la eliminación de Mladenovic supone que ya únicamente Caroline Garcia, que el miércoles juega su partido de cuartos de final contra la checa Karolina Pliskova, puede conseguir un título para el país anfitrión en esta edición.
 
Nueva decepción de Wozniacki 

En el otro partido de cuartos de final jugado este martes, la letona de 19 años Jelena Ostapenko no dio opción a la danesa Caroline Wozniacki, pese a haber perdido el primer set (4-6, 6-2, 6-2).

El año pasado, la joven letona había entrado por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros, cayendo en primera ronda. Antes de esta cita en París, la mejor actuación de Ostapenko en un Grand Slam era la tercera ronda que alcanzó en enero en Australia.

Ostapenko está firmando un gran torneo, en el que dejó fuera en segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Rio-2016, y en octavos a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y subcampeona de Roland Garros en 2010.

Por contra, Wozniacki, que en 2010 alcanzó el número 1 mundial y que ostentó esa posición durante 67 semanas en el pasado, no pudo superar su mejor resultado en París, que eran los cuartos de 2010.

Ostapenko parece tenerle tomada la medida a Wozniacki, a la que ha ganado ahora en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

"Estoy muy feliz, todavía no me lo creo", reconoció la letona al final del partido, con el que prolonga su particular cuento de hadas.
  dr/psr

]]>
<![CDATA[Partidos de Copa Davis podrían jugarse a tres sets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Partidos-de-Copa-Davis-podrian-jugarse-a-tres-sets-20170606-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Partidos-de-Copa-Davis-podrian-jugarse-a-tres-sets-20170606-0035.html La Copa Davis podría sufrir algunos cambios importantes.

Los partidos de sencillos podrían ser reducidos de un máximo de cinco a tres sets, según una de las propuestas presentadas el martes por la junta de directores de la federación internacional de tenis.

Los dobles seguirían jugándose a un máximo de cinco.

Otros posibles cambios, que tienen que ser aprobados en agosto, incluyen que los finalistas de la Copa Davis y la Copa Federación tengan el derecho a ser locales en las series de primera ronda del año siguiente, además de reducir los gastos de los países anfitriones.

También se propuso reducir la cantidad de partidos insignificantes cuando el resultado de una serie ya está definido.

La federación dijo que evalúa propuestas de sedes para albergar en conjunto las finales de la Davis y la Copa Federación, independientemente de los equipos finalistas. Bajo el formato actual, la final se juega en uno de los dos países participantes.

El presidente de la federación, David Haggerty, indicó que es “indudable” que se necesitan cambios a la Davis y la Copa Federación.

Muchos de los principales tenistas del circuito profesional optan por ausentarse de las primeras rondas de la Davis para no desgastarse y concentrarse en los torneos de la ATP y la WTA.

]]>
<![CDATA[Ocho meses después del acto, a Sol Rojas y Nercely Soto aún no les han entregado sus casas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ocho-meses-despues-del-acto-a-Sol-Rojas-y-Nercely-Soto-aun-no-les-han-entregado-sus-casas-20170606-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ocho-meses-despues-del-acto-a-Sol-Rojas-y-Nercely-Soto-aun-no-les-han-entregado-sus-casas-20170606-0016.html El miércoles 6 de junio se cumplieron ocho meses desde que la medallista paralímpica Sol Rojas debía comenzar a disfrutar de su nuevo hogar en el Complejo Residencial Los Naranjos en la Circunvalación 3 de Maracaibo. Pero ese día solo hicieron el acto político encabezado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas quien le entregó los documentos y una llave.

“No me han entregado la casa y me dijeron que se la habían dado a otra personas”, explicó Sol Rojas, quien logró medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016. 

Semanas después de su llegada de Río 2016 llegó el acto con el gobernador Arias Cárdenas. “Yo hice el pase en cadena nacional de que me estaban entregando la casa, me siento mal por eso. Yo quiero mi apartamento para vivir con mi familia”, declaró Sol Rojas. Ella logró presea de plata en la prueba de los 400 metros planos (T11, ceguera total) de la cita paralímpica.

A su guía, Edicson Medina también le entregaron documentos y llave de otra vivienda pero hasta ahora no tiene casa propia.

“Fuimos los abanderados, medallistas, todos tienen su apartamento y nosotros no tenemos nada”, explicó Medina.  “Cuando nos recibieron en el aeropuerto no dijeron que se habían aprobado las casas”.

“Después de que Sol estuvo con el gobernador en la casa, firmamos todo y tenemos los documentos, ahora no tenemos vivienda asignada”, añadió el guía de la medallista de plata. “El apartamento de Sol estaba todo amoblado, pero era ficticio. Terminó eso y se llevaron todo”.

Imagen de la entrega de documentos el 6 de octubre. Foto tomada por la Gobernación del Zulia. 

También pagaron depósitos por las viviendas que rondaron los 150.000 bolívares, según aseguraron.

“Yo los llamo y no me contestan el teléfono”, relató Sol quien sigue viviendo en la casa de su abuela en San Francisco. “Ahí escampa primero afuera que adentro".

La zuliana dos veces olímpica Nercely Soto ratificó: “En la misma situación me encuentro yo, ocho meses esperando por la vivienda, nos dicen que nos van a llamar y nada cambia”. 

El secretario de deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza, quien también estuvo presente en el acto indicó: “A algunos atletas ya se le entregó. A Sol le dijeron que se la habían entregado a otra persona pero eso no tiene ninguna validez, yo llamé para Caracas y me dijeron que están en trámites legales”.

 

 

]]>
<![CDATA[Audiencia de final de la NBA en televisión fue la mayor desde era Jordan]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Audiencia-de-final-de-la-NBA-en-television-fue-la-mayor-desde-era-Jordan-20170605-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Audiencia-de-final-de-la-NBA-en-television-fue-la-mayor-desde-era-Jordan-20170605-0094.html CLEVELAND (AP) — Los primeros dos partidos de la final de la NBA generaron los mayores niveles de audiencia que se hayan registrado desde que Michael Jordan conquistó su último título en 1998.

Pese a que los Warriors de Golden State ganaron ambos encuentros por un amplio margen sobre los Cavaliers de Cleveland, las dos transmisiones promediaron 19,6 millones de televidentes, de acuerdo con cifras dadas a conocer el lunes por la empresa Nielsen.

Se trata de un alza de 5% respecto del promedio de 18,6 millones observado en 2016.

El encuentro del domingo, que los Warriors ganaron por 132-113, promedió 20,1 millones de televidentes, un 13% más que el segundo duelo de la final anterior. Se trata de los niveles más altos de audiencia televisiva para un segundo partido de una final desde que Chicago y Utah se enfrentaron en 1998.

La mayor audiencia registrada durante el partido del domingo fue de 23,1 millones de espectadores.

Nunca antes, los mismos equipos se habían enfrentado en tres finales consecutivas de la NBA.

]]>
<![CDATA[Las Vegas será la sede del combate entre Golovkin y Álvarez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-Vegas-sera-la-sede-del-combate-entre-Golovkin-y-Alvarez-20170605-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-Vegas-sera-la-sede-del-combate-entre-Golovkin-y-Alvarez-20170605-0093.html LAS VEGAS (AP) — Las Vegas será la sede de la muy esperada pelea por el título de los medianos entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, que arrojaría las mayores ganancias observadas en el boxeo desde hace un par de años, cuando Floyd Mayweather Jr derrotó a Manny Pacquiao.

Los promotores del combate anunciaron el lunes que la T-Mobile Arena, ubicada en la avenida principal de Las Vegas, albergará el enfrentamiento del 16 de septiembre entre el mexicano Álvarez y el kazako Golovkin, quien nunca había peleado en la capital de las apuestas. Otras sedes contempladas incluían el AT&amp;T Stadium de Dallas y el Madison Square Garden de Nueva York.

“Fue una decisión difícil, porque había mucho interés de otras sedes”, aseveró el promotor de Golovkin, Tom Loeffler. “Simplemente había llegado el momento de que Gennady peleara en Las Vegas y causara impacto ahí”.

Golovkin, un artista del nocaut que no ha perdido una sola de sus 37 contiendas, defenderá sus cetros ante el pelirrojo Álvarez, el boxeador mexicano más famoso en la actualidad, cuya única derrota fue ante Mayweather.

En su último combate, el “Canelo” superó ampliamente a su compatriota Julio César Chávez Jr., el mes pasado en Las Vegas.

La pelea será transmitida por la televisión, en la modalidad de pago por ver, desde la arena de 20.000 butacas, que suele ser la sede principal de la UFC.

"Todos quieren ir a Las Vegas, pasar un buen rato y ver una gran pelea", declaró el expúgil Óscar de La Hoya, quien es actualmente promotor de Álvarez.

Golovkin (37-0 con 33 nocauts) ha buscado insistentemente un pleito ante Álvarez durante buena parte de los últimos dos años. Finalmente, el combate se pactó el mes pasado, después de que Álvarez se impuso a Chávez en la T-Mobile.

“Tuvimos que esperar mucho tiempo”, manifestó Loefler. “Fue frustrante tener a un campeón dispuesto a pelear contra cualquiera pero que encontró casi imposible hallar boxeadores de renombre que quisieran subir al ring con él”.

En marzo, “Triple G” Golovkin pasó apuros para imponerse por decisión a Daniel Jacobs en el Madison Square Garden. Fue la primera vez en nueve años que Golovkin debió disputar los 12 asaltos.

Y en el mundo del boxeo, se especula que ese desempeño ante Jacobs fue lo que convenció a Álvarez de que valía la pena correr el riesgo para medirse a un peleador que había lucido temible antes.

De la Hoya, quien anunció la pelea durante una aparición en ESPN, dijo que el duelo entre dos púgiles dinámicos y de tremenda pegada ayudará a que los aficionados se olviden de la decepción que les causó la contienda de 2015 entre Mayweather y Pacquiao.

“Organicé la pelea entre ‘Triple G’ y ‘Canelo’ a fin de que esos fanáticos vuelvan y vean un verdadero combate”, indicó De la Hoya. “Ésta será una verdadera pelea”.

Golovkin es favorito en las apuestas por 8-5 sobre Álvarez (49-1-1, 34 nocauts). El “Canelo” fue monarca welter y superwelter (147 y 154 libras), que subió a las 164 libras para combatir contra Chávez Jr.

Algunos consideran que Álvarez aceptó muy pronto en su carrera la pelea ante Mayweather, que perdió por decisión en 2013.

De La Hoya dijo haberse reunido con ejecutivos de varias sedes que pretendían ser sede de la pelea, entre ellas el Dodger Stadium y el Madison Square Garden. Al final se decidió por el destello y el alboroto de Las Vegas sobre un lugar de mayor capacidad en el estadio donde juegan los Cowboys de Dallas.

"En el fondo se encuentra el factor de entretenimiento", subrayó. "A la gente le gusta irse de fiesta antes y después de la pelea".

MGM Grand, empresa dueña de la T-Mobile Arena, transmitirá la pelea por circuito cerrado en sus otros complejos turísticos en Las Vegas. Por televisión, será HBO la encargada de la transmisión. No se han revelado los precios para ver el combate en la T-Mobile ni por la TV.

]]>
<![CDATA[Entrenador Mike Brown vuelve a Cleveland, ahora con Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Entrenador-Mike-Brown-vuelve-a-Cleveland-ahora-con-Warriors-20170605-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Entrenador-Mike-Brown-vuelve-a-Cleveland-ahora-con-Warriors-20170605-0088.html CLEVELAND (AP) — Durante el segundo partido de la final de la NBA, Mike Brown no tuvo problema para cederle el lugar principal del banquillo al entrenador Steve Kerr. Por primera vez en semanas, el cuerpo técnico de los Warriors estaba completo y Brown ocupaba su asiento de asistente.

No fue la primera vez que alguien desplaza a Brown como entrenador. Pero en dos ocasiones anteriores ha mediado una destitución por parte de Cleveland, precisamente la ciudad a la que volverá ahora.

Como entrenador, el asistente actual de Golden State, influyó en la formación de LeBron James con los Cavs y Kobe Bryant con los Lakers. Pero fue Cleveland la ciudad que lo marcó a él mismo en varios aspectos.

 En esa localidad fue contratado y despedido dos veces por los Cavaliers, que deben seguirle pagando hasta 2020. Fue también ahí donde crecieron sus dos hijos, donde se arraigó y donde decidió que seguiría residiendo incluso después de perder su empleo en 2014.

Tiene todavía una casa en Cleveland, y sigue en la ciudad una de sus motocicletas Harley Davidson, en la que de vez en cuando recorre las márgenes del Lago Erie para despejar la mente.

“Adora las Harley”, comentó Draymond Green, alero de los Warriors. “Eso significa que tiene una en cada ciudad a la que va. Es como una adicción”.

El miércoles por la noche, cuando comience el tercer partido de una serie en que los Warriors han tomado la ventaja por 2-0, Brown volverá a una arena donde apareció junto con James hace 10 años, en su primera final juntos.

En aquel 2007, los Cavs no fueron rival para los poderosos Spurs de San Antonio, que barrieron la serie. Sin duda, Brown está al tanto de cómo han cambiado las cosas: Ahora es él quien colabora para un equipo que luce arrollador.

“Es el ciclo de la vida”, comentó esta semana. “Como en ‘El Rey León’, todo vuelve al punto de origen, supongo”.

Brown, de 47 años, guio a los Warriors a una foja de 11-0 en esta postemporada, sustituyendo a Kerr, quien estaba aquejado por intensos dolores, resultado de varias cirugías de espalda.

“Mi muchacho lo hizo bien mientras no estuve”, dijo Kerr tras la victoria conseguida el domingo.

Durante la final del año pasado, en Cleveland, Brown se reunió con Kerr, quien le planteó la posibilidad de integrarse al personal de los Warriors para reemplazar a Luke Walton, quien se marchó a los Lakers de Los Ángeles. Aquella entrevista se realizó antes de que los Cavs remontaran una desventaja de 3-1 para coronarse, y antes de que Kevin Durant llegara como refuerzo de Golden State.

Tras su segundo despido de Cleveland, Brown se había alejado de la NBA. Prefirió estar atento a los partidos de basquetbol de su hijo mayor Elijah en Nuevo México. Grababa además en video los encuentros de fútbol americano de su otro hijo, Cameron, los viernes por la noche, en una escuela secundaria.

Pero siguió en comunicación con Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio y su mentor.

Popovich le recomendó unirse a Kerr.

La disposición de Brown para aceptar un puesto de asistente, pese a haber ganado 563 partidos de temporada regular y 47 de playoffs como entrenador, pone de manifiesto su humildad. Pero así es él: un hombre preocupado por el bienestar del equipo y desprovisto de egoísmo.

En su nuevo puesto, ha dejado claro su talento. Pero no le corre prisa por marcharse de Golden State. Tampoco considera que enfrentar a Cleveland sea una oportunidad de revancha.

“No estoy pensando en que Cleveland me venció dos veces, ni en que haya un incentivo especial para derrotarlos”, indicó. “Sólo quiero ganar. Quiero ser parte de un programa triunfador y del último equipo que quede con vida”.

]]>
<![CDATA[La paraguaya Cepede rozó la hazaña pero perdió ante Pliskova en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-paraguaya-Cepede-rozo-la-hazana-pero-perdio-ante-Pliskova-en-Roland-Garros-20170605-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-paraguaya-Cepede-rozo-la-hazana-pero-perdio-ante-Pliskova-en-Roland-Garros-20170605-0063.html La paraguaya Verónica Cepede Royg (97ª del mundo) soñó por momentos con dar la gran sorpresa del lunes en Roland Garros, tras ganar el primer set, pero terminó perdiendo 2-6, 6-3 y 6-4 ante la número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova, en octavos de final.

Con este resultado, el tenis latinoamericano se queda sin presencia en los cuadros individuales de esta edición, ya que Cepede era su última superviviente.

El cuento de hadas de la jugadora paraguaya terminó en París, después de haber conseguido igualar la mejor actuación histórica de una jugadora paraguaya en Roland Garros, los octavos de final que había alcanzado Rossana de los Ríos en la edición del año 2000.

"Yo tenía entonces 8 años, la verdad es que no me acuerdo. Luego sí pude seguir su carrera, ya después. Estoy muy orgullosa de haber podido hacer que otro paraguaya llegue hasta aquí", afirmó Cepede en su conferencia de prensa.

En cuartos de final, Pliskova se enfrentará a la francesa Caroline Garcia (27ª del mundo), que superó a su compatriota Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.

Pero la derrota, que se produjo además tras una emocionante batalla, no debe borrar la sonrisa de Cepede, la primera tenista latinoamericana en jugar unos octavos del cuadro femenino individual de Roland Garros en 11 años, desde que lo hiciera la argentina Gisela Dulko en 2006.

Nunca una tenista latinoamericana ha sido campeona de Roland Garros y las que más cerca estuvieron de lograrlo fueron la mexicana Yola Ramírez (1960, 1961) y la brasileña María Bueno (1964), que fueron subcampeonas.

Las experiencias de Cepede en torneos del Grand Slam han sido en Roland Garros, una competición que disputa por tercera vez en su carrera, después de haber caído en primera ronda en 2015 y en la segunda en 2016, con lo que esta edición le ha servido para dar el gran salto y hacerse por fin un nombre en el panorama internacional.

"Estoy triste por la derrota, pero la verdad es que estoy contenta por el torneo que he podido hacer y por haber luchado al máximo hoy. Lo di todo", sentenció.

Karolina Pliskova es la jugadora de mayor ránking que queda en liza en Roland Garros, después de la eliminación en primera ronda de la número 1 mundial, la alemana Angelique Kerber, y la ausencia de la número 2, la estadounidense Serena Williams, que está embarazada.

En Roland Garros su mejor resultado hasta este año era la segunda ronda, pero en los dos anteriores torneos del Grand Slam ya había destacado, llegando a la final en el último Abierto de Estados Unidos y a los cuartos en el Abierto de Australia.
 
Arranque meteórico 


En el primer set, Verónica Cepede sorprendió de entrada saliendo como un ciclón y rompiendo dos veces en los tres primeros juegos el servicio de su rival, lo que le hizo ponerse pronto con un 3-0 que era toda una declaración de intenciones.

La jugadora paraguaya movía en la pista a la gigante checa, ante la perplejidad del público de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo parisino.

Manteniéndose sólida con su servicio, Cepede pudo adjudicarse la primera manga por 6-2, en apenas 28 minutos.

En la segunda, Pliskova marcó un tono diferente. Rompió el saque de Cepede por primera vez en el segundo juego y se distanció pronto 4-0 y luego 5-1.

La paraguaya reaccionó ganando dos juegos, pero Pliskova evitó cualquier remontada (6-4).

En el tercer set hubo emoción hasta el final, pero Cepede desperdició dos bolas de 'break' para ponerse 4-2 arriba y luego una para colocarse 5-4. Pliskova aguantó contra las cuerdas antes de una última ofensiva final, que le permitió ganar el set por 6-4 y un partido que por momentos veía escaparse.

"Espero que para mí esto sea el principio de algo bueno", se consoló Cepede.

]]>
<![CDATA[Murray cumple ante Khachanov y avanza a cuartos en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-cumple-ante-Khachanov-y-avanza-a-cuartos-en-Roland-Garros---20170605-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-cumple-ante-Khachanov-y-avanza-a-cuartos-en-Roland-Garros---20170605-0039.html El británico Andy Murray, número 1 mundial, selló sin excesivos apuros este lunes su billete para los cuartos de final de Roland Garros, con un triunfo en tres sets (6-3, 6-4, 6-4) sobre el ruso Karen Khachanov (53º del ránking ATP) en octavos.

Murray tendrá como siguiente rival al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el español Fernando Verdasco.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas impuso marca mundial en el Meeting Internacional en España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-impuso-marca-mundial-en-el-Meeting-Internacional-en-Espana-20170602-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-impuso-marca-mundial-en-el-Meeting-Internacional-en-Espana-20170602-0074.html La atleta venezolana Yulimar Rojas impuso este viernes una nueva marca mundial en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se llevó a cabo en Andújar, España.

La atleta de 21 años de edad consiguió registrar 14 metros y 96 centímetros (14,96) en la categoría de salto triple, superando a la alemana Kristin Gierisch, quien había conseguido un registro de 14 metros 29 centímetros (14.29) en mayo de este año y se había titulado como líder europea.

En su primer intento, la venezolana registró un salto de 14 metros y 46 centímetros (14,46), en el segundo salto 14,45 y en el tercer intento registrar 14,60.

Con los últimos intentos, Rojas registró un avance con un registro de 14,74 en el cuatro intento, para luego elevar su registro a 14 metros 82 centímetros, y luego finalizar en una nueva marca mundial de 14,96, según datos oficiales publicados en la página de la Real Federación Española de Atletismo.

Tras este nuevo registro, Rojas – medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016– señaló que ahora tiene la mira en la Liga de Diamantes, justa en la que debutará este 8 de junio en Roma, Italia.

"Fascinada con las tres marcas del día de hoy. Las tres marcas mundiales del año, mi nombre, y a seguir trabajando y enfocada en lo que va a ser el mundial, la Liga de Diamante", expresó la atleta venezolana en un video difundido en la cuenta en Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Este es el tercer mejor registro del año de Rojas, quien se titulo campeona en la XIII Edición del Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros, que la elevó al primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Con este nuevo récord obtenido este viernes, además de superar su registro conquistado en Guadalupe, la venezolana se mantiene en el primer lugar del ranking mundial de la IAAF.

En enero pasado, Rojas ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con marca de 14 metros y 79 centímetros (14,79).

 

 

 

]]>
<![CDATA[Agassi entrena a Djokovic sin cobrar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Agassi-entrena-a-Djokovic-sin-cobrar-20170602-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Agassi-entrena-a-Djokovic-sin-cobrar-20170602-0059.html Andre Agassi, nuevo entrenador de Novak Djokovic, dirige al número dos mundial sin cobrar, declaró este viernes en la cadena de televisión Eurosport, y confirmó más tarde el jugador serbio.

"No quiero dinero. Quiero ayudar. Si Djokovic tiene su mejor nivel, es algo bueno para el tenis y yo puedo aportar mi contribución", declaró el estadounidense Agassi.

"Todo lo que ha dicho es completamente cierto. Es su decisión", confirmó el serbio en rueda de prensa tras ganar al argentino Diego Schwartzman (41º) en la tercera ronda (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1).

Djokovic, de 30 años, anunció hace una docena de días, tras su derrota en la final de Roma ante el alemán Alexander Zverev, que trabajaría con Agassi, de 47 años y una de las leyendas del tenis, a partir de Roland Garros.

Agassi viajó a París para una etapa experimental con el serbio. Pero desde el principio ambas partes dejaron claro que no podría estar en la segunda semana por unos compromisos familiares del estadounidense.

"Si quiere que esté, iré", señaló Agassi este viernes sobre continuar su colaboración en Wimbledon (3-16 julio), en una pregunta realizada por Boris Becker, exentrenador del serbio.

Después de su triunfo en la primera ronda de Roland Garros el lunes, 'Djoko' declaró que espera trabajar con Agassi "a largo plazo".

"Intento disfrutar de cada momento que paso con él. Estos ocho días que hemos entrenado y haberle tenido en mi 'box' en estas primeras rondas ha sido increíble, no ha podido ser mejor", señaló este viernes.

"No sabemos sobre el futuro, pero va a intentar hacer lo posible por venir conmigo a los grandes torneos, si su familia y sus compromisos se lo permiten", añadió.

Djokovic se separó de Becker en diciembre tras tres años de exitosa colaboración. El pasado mes también se separó de su entrenador Marian Vadja, con el que llevaba más de una década.

]]>
<![CDATA[Muguruza dice que su familia siempre le cuenta “cosas negativas” de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-dice-que-su-familia-siempre-le-cuenta-cosas-negativas-de-Venezuela-20170602-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-dice-que-su-familia-siempre-le-cuenta-cosas-negativas-de-Venezuela-20170602-0042.html PARÍS, 2 Jun 2017 (AFP) - La tenista española Garbiñe Muguruza, nacida en Caracas hace 23 años, señaló este viernes en Roland Garros sobre la situación política que vive Venezuela que su familia siempre le cuenta "cosas negativas".

Tras derrotar a la kazaja Yulia Putintseva (7-5 y 6-2) para alcanzar los octavos de final, Muguruza fue preguntada en la conferencia de prensa por la convulsa situación que vive el país en el que nació.

"Hablo con mi hermano que está allí y siempre me dicen cosas negativas", declaró tras hacer visible la incomodidad de la pregunta.

La tenista, vigente campeona de Roland Garros, no fue más allá y admitió: "Yo vivo una realidad muy diferente. Lo único que puedo hacer es seguir mi vida e ir preguntando".
"Desde aquí poco puedo hacer para cambiar la situación", concluyó.

]]>
<![CDATA[Nadal solo perdió un game durante su triunfo en tercera ronda de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-solo-perdio-un-game-durante-su-triunfo-en-tercera-ronda-de-Roland-Garros-20170602-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-solo-perdio-un-game-durante-su-triunfo-en-tercera-ronda-de-Roland-Garros-20170602-0023.html Rafael Nadal perdió apenas un game al despachar el viernes por 6-0, 6-1, 6-0 a Nikoloz Basilashvili y avanzar a los octavos de final del Abierto de Francia.

El español llegó a 100 partidos a un máximo de cinco sets en canchas de arcilla, en los que tiene marca de 98-2. Su récord en Roland Garros es de 75-2.

El cuarto preclasificado, que busca su décima corona del Abierto de Francia, demoró apenas 90 minutos para deshacerse de su oponente de Georgia.

“No sé si fue un partido perfecto”, dijo Nadal, que cumple 31 años el sábado. “Salí a la cancha pensando que sería un partido difícil. Creo que jugué mi mejor partido en bastante tiempo”.

Su próximo oponente será su compatriota Roberto Bautista Agut, el 17mo preclasificado que venció 6-3, 6-4, 6-3 al checo Jiri Vesely.

“En este momento, Rafa está jugando su mejor versión en arcilla. Trataré de imponer mi juego, ser agresivo y jugar rápido, y ya veremos qué pasa”, señaló Bautista Agut. “Será muy complicado”.

El quinto preclasificado Milos Raonic también superó la tercera ronda cuando su oponente Guillermo García López se retiró en el segundo set por una lesión del muslo izquierdo. Raonic ganaba 6-1, 1-0 cuando el español tiró la toalla.

El belga David Goffin, décimo preclasificado, también se dio de baja por una lesión de tobillo ante el argentino Horacio Zeballos, quien se metió por primera vez en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

La campeona defensora Garbiñe Muguruza, por su parte, avanzó con una victoria 7-5, 6-2 sobre Yulia Putintseva.

Más tarde, el campeón Novak Djokovic enfrenta al argentino Diego Schwartzman.

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza avanza a octavos de final en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-avanza-a-octavos-de-final-en-Roland-Garros-20170602-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-avanza-a-octavos-de-final-en-Roland-Garros-20170602-0011.html PARÍS, 2 jun (Reuters) - Los organizadores de Roland Garros seguramente respiraron el viernes aliviados cuando la actual campeona, la española Garbiñe Muguruza, superó su encuentro de tercera ronda y evitó que el cuadro femenino del torneo se quede sin estrellas en octavos de final.

Debido a las ausencias de Serena Williams, por embarazo, y de Maria Sharapova, que no tiene el ranking para disputar el torneo tras una larga ausencia en el circuito por dopaje, y la eliminación en primera ronda de la máxima cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, las caras conocidas son relativamente escasas en el cuadro femenino del polvo de ladrillo de París.

Por ello, la victoria de Muguruza, cuarta preclasificada, por 7-5 y 6-2 sobre la kazaja Yulia Putintseva fue bien recibida seguramente por los organizadores y también por los aficionados presentes en la pista Philippe Chatrier. La próxima rival de Muguruza será la ganadora del duelo que disputaban el miércoles la francesa Kristina Mladenovic, decimotercera cabeza de serie, y la estadounidense Shelby Rogers.

]]>
<![CDATA[NBA: Golden State Warriors ganaron 113 – 91 a los Cavaliers en Oakland]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Golden-State-Warriors-ganaron-113--91-a-los-Cavaliers-en-Oakland-20170601-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Golden-State-Warriors-ganaron-113--91-a-los-Cavaliers-en-Oakland-20170601-0112.html Golden State venció 113 a 91 en la primera final. Por tercera vez consecutiva ambas franquicias definen la liga en un duelo que vuelve a enfrentar a LeBron James con Stephen Curry.

Cleveland Cavaliers, campeones 2016 y Golden State Warriors, campeones de 2015, protagonizan la primera "doble revancha" de la historia de la NBA.

Mientras que en la temporada pasada fueron los Cavaliers los que se quedaron con el anillo, al ganar en el séptimo juego con una actuación estelar de LeBron James, los Warriors fueron los vencedores en 2015 por 4 a 2, con Stephen Curry como figura.

En esta temporada, los de Ohio se proclamaron campeones de la conferencia Este tras eliminar en cinco partidos (4-1) a los Boston Celtics. Por su parte, los de Oakland ganaron la conferencia oeste al aplastar a los San Antonio Spurs por 4-0.

Nunca antes en la historia de la NBA se había repetido la misma final por tres años consecutivos: Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors.

Los seis juegos restantes de la final de la NBA

4 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

7 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

9 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

12 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

15 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

18 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

]]>
<![CDATA[Del Potro y Murray se citan en el primer 'clásico' de Roland Garros 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-y-Murray-se-citan-en-el-primer-clasico-de-Roland-Garros-2017-20170601-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-y-Murray-se-citan-en-el-primer-clasico-de-Roland-Garros-2017-20170601-0056.html Protagonistas de dos batallas para la historia en 2016, el argentino Juan Martín Del Potro (N.29) y el escocés Andy Murray (N.1) vencieron este jueves y se citaron en la tercera ronda, en el primer 'clásico' de la edición 2017 de Roland Garros.

Ninguno de los dos llega al duelo en un buen momento. Lejos de su mejor versión desde que hizo un sobreesfuerzo en 2016 para lograr el número uno mundial, Murray ha tenido que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas.

Este jueves ganó al eslovaco Martin Klizan, evitando al menos acumular minutos en un quinto set. Lo hizo por 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3).

"Esperaba un partido difícil porque Martin tiene muy buenos tiros, puede lograr ganadores con su derecha desde cualquier posición en la pista", dijo el escocés.

Murray batió a Del Potro en la final olímpica de Rio en un maratón y el tandilense se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.
 
Almagro, lágrimas de frustración 

Todavía buscando el ritmo tras su espectacular resurrección en 2016 después de dos años fuera del circuito, Del Potro sufrió en un duelo muy emotivo ante Almagro.

Ambos jugadores, cuyas carreras han quedado marcadas por las graves lesiones, dejaron una de las imágenes del torneo.

El español se quedó clavado tras un saque de Del Potro y se echó las manos a la cara. A continuación se desplomó hacia atrás, lo que levantó las alarmas debido a los casi 30 grados del soleado día en París. Lloraba de rabia tras lesionarse de nuevo la rodilla izquierda.

Del Potro cruzó la pista para consolarlo y ayudarlo a caminar. Luego se abrazaron en los banquillos.

"Si hay alguien que entiende de esos malos momentos puedo ser yo. Le intenté animar diciéndole que tiene una gran familia, un hijo, cosas muy lindas para disfrutar fuera del tenis durante la recuperación", explicó Del Potro, de vuelta a París tras cinco años de ausencia por sus problemas físicos.

Antes del abandono, Almagro llevaba la iniciativa en el choque (3-6, 6-3 y 1-1) después de que Del Potro se hiciera daño en un aductor a mitad del primer set.

"Perdí el 50% de movilidad, ahora tengo un día y medio para recuperarme", dijo 'Delpo'.

Otro duelo con mucha historia fue el que protagonizaron los españoles Feliciano López y David Ferrer, ambos de 35 años, con victoria para el primero (7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4).
 
Suárez y Duque pasan 

Entre los hombres importantes este jueves lograron el pase el suizo Stan Wawrinka (N.3), el japonés Kei Nishikori (N.8), el francés Gael Monfils (N.15) y el croata Marin Cilic (N.7).

Además finalizaron su aventura en París los argentinos Renzo Olivo, que eliminó a Jo Wilfried Tsonga el miércoles y que pagó una gripe ante el británico Kyle Edmund (7-5, 6-3 y 6-1), y Nicolás Kicker.

Este último perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas (N.22), triple 6-4, en tercera ronda por tercer año consecutivo.

En categoría femenina la ucraniana Elina Svitolina (N.5) se dejó un set para derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova; 3-6, 6-3 y 6-2.

Igualmente necesitó tres parciales la checa Karolina Pliskova (N.2), ante la rusa Ekaterina Alexandrova; 6-2, 4-6 y 6-3.

También se clasificaron la española Carla Suárez, 21ª favorita, que batió a la rumana Sorana Cirstea en dos mangas, 7-5 y 6-4, y la colombiana Mariana Duque, por primera vez en tercera ronda tras ganar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6.

]]>
<![CDATA[Del Potro avanzó a tercera ronda de Roland Garros tras la retirada de Almagro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-tercera-ronda-de-Roland-Garros-tras-la-retirada-de-Almagro-20170601-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-tercera-ronda-de-Roland-Garros-tras-la-retirada-de-Almagro-20170601-0015.html El argentino Juan Martín Del Potro, 29º favorito, avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros tras la retirada del español Nicolás Almagro por una lesión en la rodilla izquierda tras una hora y media de juego.

En el momento de la retirada del español, el marcador estaba igualado, con 6-3 para Del Potro en el primero, 3-6 y 1-1.

Tras lesionarse, Almagro permaneció tumbado en el suelo llorando mientras Del Potro se acercó para intentar consolarlo.

A continuación, el español se sentó en el banquillo, con el argentino a su lado abrazándolo, dejando una de las imágenes del torneo.

'La Torre de Tandil' conoce como pocos el calvario de las lesiones. Juega en Roland Garros por primera vez en cinco años de ausencia por los problemas físicos.

Ahora, Del Potro jugará en tercera ronda con el vencedor del duelo entre el número 1 mundial Andy Murray y el eslovaco Martin Klizan.

]]>
<![CDATA[Svitolina venció a Pironkova y alcanzó la tercera ronda en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Svitolina-vencio-a-Pironkova-y-alcanzo-la-tercera-ronda-en-Roland-Garros-20170601-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Svitolina-vencio-a-Pironkova-y-alcanzo-la-tercera-ronda-en-Roland-Garros-20170601-0013.html La ucraniana Elina Svitolina, sexta de la WTA y una de las tenistas más en forma esta temporada, se clasificó este jueves para la tercera ronda de Roland Garros, al batir a la búlgara Tsvetana Pironkova (77ª); 3-6, 6-3 y 6-2.

Frente a Pironkova, cuartofinalista en Roland Garros 2016, Svitolina necesitó un set para encontrar su mejor tenis.

La ucraniana de 22 años, vencedora en Roma hace diez días, suma cuatro títulos esta temporada (además Taipei, Dubái y Estambul).

Además, Roland Garros es el torneo de Grand Slam donde tiene mejores resultados. Alcanzó los cuartos de final en 2015 y los octavos el año pasado.

Jugará por una plaza en octavos ante la polaca Magda Linette (94ª mundial).

En otro partido, la polaca Agnieszka Radwanska (N.9) venció a la belga Alison Van Uytvanck; 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.
 
Resultados de la quinta jornada de Roland Garros:
 
  - Individual femenina - Segunda ronda:
  Elina Svitolina (UKR/N.5) derrotó a Tsvetana Pironkova (BUL) 3-6, 6-3, 6-2
  Magda Linette (POL) a Ana Konjuh (CRO/N.29) 6-0, 7-5
  Darya Kasatkina (RUS/N.26) a Markéta Vondrousová (CZE) 7-6 (7/1), 6-4
  Alize Cornet (FRA) a Barbora Záhlavová Strýcová (CZE/N.20) 6-4, 6-1
  Agnieszka Radwanska (POL/N.9) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-7 (3/7), 6-2, 6-3

]]>
<![CDATA[LeBron James: “El odio a los afroestadounidenses sigue viviendo cada día”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-El-odio-a-los-afroestadounidenses-sigue-viviendo-cada-dia-20170531-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-El-odio-a-los-afroestadounidenses-sigue-viviendo-cada-dia-20170531-0092.html El astro de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se expresó este miércoles 31 de mayo, luego de que una persona desconocida escribiera un insulto racista en el portón de una casa del basquetbolista, en Los Angeles, en la víspera del comienzo de la final de la NBA.

La policía abrió una investigación sobre alguien que escribió con aerosol una palabra denigrante hacia los negros el miércoles por la mañana, en el portón de entrada de la mansión de James en el barrio de Brentwood, dijo la vocera de la policía de Los Ángeles, Patricia Sandoval.

En Oakland, donde los Cavaliers se preparan para enfrentar a los Warriors de Golden State en la final a partir del jueves, James consideró que, al menos, el acto vandálico “arroja luz” sobre un problema persistente y abre la oportunidad de “continuar con una conversación” sobre el problema del racismo.

“Mi familia está segura, y eso es lo más importante”, destacó el astro. “Pero esto no hace sino mostrar que el racismo será siempre parte del mundo y de Estados Unidos. Ustedes saben que el odio en Estados Unidos, particularmente hacia los afroestadounidenses sigue viviendo cada día. Aunque se oculte la mayor parte del tiempo, ustedes saben que la gente oculta su rostro para decir cosas de ti, y cuando te mira, sonríe frente a tu cara. Esto está vivo cada día”.

 

 

La vocera Patricia Sandoval señaló que el astro de los Cavaliers no estaba en la casa al momento del incidente, pero los administradores de la residencia sugirieron que el hecho fue grabado por cámaras de seguridad.

La policía investiga la causa como un acto de vandalismo y un posible delito de intolerancia. Alguien pintó encima del insulto, borrándolo, antes de que llegasen los oficiales a investigar, agregó Sandoval.

James compró la casa en 2015 por más de 20 millones de dólares, aunque su residencia principal se ubica en Bath, Ohio. En 2015, James y su compañía productora de contenido audiovisual suscribieron un convenio con Warner Bros., por 15 millones de dólares. Ese negocio obliga a que James pase más tiempo en el sur de California.

A mediados del año pasado, el basquetbolista estuvo varias semanas en Los Ángeles, trabajando con su empresa productora.

]]>
<![CDATA[Escriben frase racista en casa de LeBron James en Los Angeles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Escriben-frase-racista-en-casa-de-LeBron-James-en-Los-Angeles-20170531-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Escriben-frase-racista-en-casa-de-LeBron-James-en-Los-Angeles-20170531-0081.html La policía investiga después que alguien escribió un insulto racista en el portón de una casa de LeBron James en Los Angeles en la víspera de la final de la NBA.

La persona desconocida escribió con aerosol una palabra denigrante hacia los negros el miércoles por la mañana en el portón de entrada de la mansión de James en el barrio de Brentwood, dijo la vocera de la policía de Los Angeles, Patricia Sandoval.

Sandoval señaló que el astro de los Cavaliers de Cleveland no estaba en la casa al momento del incidente, pero los administradores de la residencia dijeron que creen que el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

La policía investiga el incidente como un acto de vandalismo y un posible delito de odio. Alguien pintó encima del insulto antes de que llegasen los oficiales a investigar, agregó Sandoval.

James compró la casa en 2015 por más de 20 millones de dólares, aunque su residencia principal es en Bath, Ohio.

James y los Cavaliers enfrentan el jueves a los Warriors de Golden State en Oakland en el primer juego de la final de la NBA.

El agente de James, Rich Paul, rehusó comentar al respecto.

]]>
<![CDATA[Nadal y Djokovic avanzaron a segunda ronda en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Djokovic-avanzaron-a-segunda-ronda-en-Roland-Garros-20170531-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Djokovic-avanzaron-a-segunda-ronda-en-Roland-Garros-20170531-0063.html Rafael Nadal y Novak Djokovic despacharon por la vía rápida sus duelos de segunda ronda de Roland Garros este miércoles, en una jornada en la que el argentino Renzo Olivo completó su gesta al ganar al ídolo local Jo Wilfried Tsonga en la Philippe Chatrier.

"El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar cinco sets ante Nadal en polvo de ladrillo", señaló el holandés Robin Haase (46º ATP), tras sufrir un castigo de una hora y 49 minutos que se saldó con 6-1, 6-4 y 6-3.

El español mejoró su ya convincente puesta en escena del lunes ante Benoit Paire y no tuvo ninguna bola de rotura que defender.

"El primer día no saqué bien. Hoy he dado un paso hacia adelante. Ayer y esta mañana estuve analizando lo que podía hacer un poco mejor, de momento lo he encontrado, a ver si lo puedo mantener", señaló tras mostrarse muy efectivo con el segundo servicio (85% de puntos ganados).

Ahora le espera su primer partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Con la misma facilidad se impuso Djokovic, al que parece que la presencia de André Agassi en el banquillo ha devuelto la solidez en su tenis. El problema es que el carismático estadounidense no podrá acompañarlo en la segunda semana del torneo.

Este miércoles ganó al portugués Joao Sousa, 59º de la ATP, por 6-1, 6-4 y 6-3.

"Jugué bien en las dos primeras mangas, peor en la tercera", dijo Djokovic en la pista, que argumentó su incapacidad para hablar mejor el francés en que su profesor está de vacaciones. Jugará por los octavos ante el argentino Diego 'Peque' Schwartzman, por primera vez en el tercer partido en París.
 
'Lo siento por mi victoria' 

El que sí enamoró, primero con su tenis y después con su francés, fue Renzo Olivo. La pista central pudo comprobar que los cuatro años que pasó en París en su adolescencia le sirvieron para mejorar en los dos ámbitos.

En su debut en Roland Garros, el 91º de la ATP, un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, en un partido que concluyó este miércoles con el juego final tras aplazarse el martes por la falta de luz.

"Sé la importancia que tiene 'Jo' para ustedes y lo siento por mi victoria de hoy", dijo a los aficionados en francés.

"Pedí perdón por haberlo sacado del torneo, pero no sé si lo siento de verdad", confesó luego en español.

Este miércoles también se clasificaron los españoles Guillermo García López y Albert Ramos, el argentino Horacio Zeballos, mientras que su compatriota Marco Trungellliti, el brasileño Rogerio Dutra Silva y el español Tommy Robredo fueron eliminados.
 
Muguruza remonta 

En categoría femenina la vigente campeona Garbiñe Muguruza sufrió de lo lindo para vencer a la estonia Anett Kontaveit (53ª); 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2.

Muguruza tuvo que remontar una rotura de retraso en la segunda manga ante la jugadora báltica, que ganó a la española en Stuttgart y que de nuevo la puso en apuros por su potencia y regularidad desde el fondo.

"Ocurrieron dos cosas, yo estaba un poco nerviosa y ella ha jugado muy bien, fue muy agresiva e intentó aprovechar cualquier oportunidad. Sabía que sería una dura batalla", señaló la caraqueña.

Entre el resto de favoritas destacó la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova (N.6), que cayó frente a la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3), en tercera ronda tras haber entrado en el cuadro principal reemplazando a una jugadora lesionada tras no acceder en la clasificación (lucky loser).

También se despidió la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica, al caer 6-3 y 6-2 frente a la letona Jelena Ostapenko.

]]>
<![CDATA[Muguruza remontó ante Kontaveit y avanzó a tercera ronda en París]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-remonto-ante-Kontaveit-y-avanzo-a-tercera-ronda-en-Paris-20170531-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-remonto-ante-Kontaveit-y-avanzo-a-tercera-ronda-en-Paris-20170531-0059.html La española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, superó una situación comprometida ante la estonia Anett Kontaveit (53ª) para ganar 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

Tras caer en el primer set, Muguruza tardó en recuperar el'break' de inicio logrado por Kontaveit en el segundo. Gestionó a la perfección la presión y logró devolver la rotura en el sexto juego. A partir de entonces su juego mejoró muchos enteros, atacando con potencia a su rival.

La número 5 mundial jugará por una plaza en octavos ante la kazaja Yulia Putintseva.

Entre el resto de favoritas destacó la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova (N.6), que cayó frente a la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3), en tercera ronda tras haber entrado en el cuadro principal reemplazando a una jugadora lesionada tras no acceder en la clasificación (lucky loser).

También se despidió la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica, al caer 6-3 y 6-2 frente a la letona Jelena Ostapenko.
 
Resultados de la 4ª jornada de Roland Garros:
 
  - Individual femenino - Segunda ronda:

  Lesya Tsurenko (UKR) derrotó a Ekaterina Makarova (RUS) 6-2, 6-2
  Jelena Ostapenko (LAT) a Mónica Puig (PUR) 6-3, 6-2
  Samantha Stosur (AUS/N.23) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-2, 7-6 (8/6)
  Bethanie Mattek-Sands (USA) a Petra Kvitova (CZE/N.15) 7-6 (7/5), 7-6 (7/5)
  Caroline Wozniacki (DEN/N.11) a Françoise Abanda (CAN) 6-0, 6-0
  Catherine Bellis (USA) a Kiki Bertens (NED/N.18) 6-3, 7-6 (7/5)
  Shuai Zhang (CHN/N.32) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-2, 4-6, 6-3
  Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) a Anett Kontaveit (EST) 6-7 (4/7), 6-4, 6-2
  Yulia Putintseva (KAZ/N.27) a Johanna Larsson (SWE) 6-3, 1-6, 6-3
  Shelby Rogers (USA) a Çagla Büyükakçay (TUR) 7-6 (8/6), 6-4
  Kristina Mladenovic (FRA/N.13) a Sara Errani (ITA) 6-2, 6-3
  Venus Williams (USA/N.10) a Kurumi Nara (JPN) 6-3, 6-1
  Elise Mertens (BEL) a Richel Hogenkamp (NED) 6-3, 6-4
  Timea Bacsinszky (SUI/N.30) a Madison Brengle (USA) 6-0, 6-2
  Ons Jabeur (TUN) a Dominika Cibulkova (SVK/N.6) 6-4, 6-3

]]>
<![CDATA[Petra Kvitova fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Petra-Kvitova-fue-eliminada-en-la-segunda-ronda-de-Roland-Garros-20170531-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Petra-Kvitova-fue-eliminada-en-la-segunda-ronda-de-Roland-Garros-20170531-0019.html La checa Petra Kvitova, 16ª mundial, fue eliminada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (117ª), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros, el primer torneo que juega después de haber sido atacada con un cuchillo hace cinco meses.

Kvitova, de 27 años y doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), sufrió un asalto con un cuchillo que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov (este del país).

El domingo abrió la edición de Roland Garros 2017 en la Philippe Chatrier ante otra estadounidense, Julia Boserup, 85ª mundial (6-3 y 6-2).

Tras esta primera toma de contacto en tierra batida, ahora se centrará en la gira de hierba, su especialidad.

]]>
<![CDATA[La crisis aplasta al deporte amateur]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-crisis-aplasta-al-deporte-amateur-20170530-0117.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-crisis-aplasta-al-deporte-amateur-20170530-0117.html Mala alimentación de atletas, ausencia de infraestructura para el deporte, escasez de material deportivo,  migración de los talentos a otros países, falta de recursos para asistir a las competencias, abandono del patrocinio e inseguridad en los estadios y canchas, eso es lo que enfrenta la dirigencia del deporte aficionado en el Zulia. 
 
PANORAMA contactó a ocho de los presidentes de las asociaciones regionales para que relaten la actualidad de su disciplina. 
 
“No hay atletas juveniles de alto rango”, denunció la dirigente de la gimnasia regional, Magaly Baptista. “La situación económica, social y de infraestructura nos afecta, no hay el apoyo completo para los eventos, ahora viene el respaldo para los juveniles y ya no más para los de alta competencia”.
 
Gimnastas sin comer

La presidenta de la Asociación Zuliana de Gimnasia, Magaly Baptista, definió que un centenar de atletas abandonaron este deporte  “tras el incendio  (en 2013)   del gimnasio (Saurín Galué, La Victoria) y tenemos niñas que no asisten porque comen solo una vez al día”.

Ciclismo sin ruta

“La masificación es una falasia, es demasiado difícil”, se sinceró el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido. “Si siguen los problemas no habrá Vuelta a Venezuela ni Vuelta al Zulia. Tan solo un caucho de bicicleta cuesta 50.000 bolívares”. 

Futsal con un balón

“Lo que nos ha afectado con la crisis es el material deportivo, estamos trabajando con un balón para adultos y un balón para niños. Hay torneos que no podemos jugar porque no hay balones”, presidente interino de la Asociación Zuliana de Fútbol de Salón, Jean Carlos Fuenmayor. 

Atletismo sobrevive

Macoly McGregor, mandamás de la Asociación Zuliana de Atletismo, expone la situación que viven: “Nos llegan muchachitos de entre 4 y 13 años pero los juveniles, después de un trabajo de años, se nos van porque tienen que empezar a producir para la casa”.  

Natación sin piscina

“Piscina del estado ya no hay, antes teníamos como 500 nadadores de alto rendimiento, el que no es socio de un club es difícil que haya seguido, hoy nos quedan unos 200”, expuso, Daniel Rosas,   director de natación de la Asociación Zuliana de Deportes Acuáticos. 

El béisbol resiste

“En  Maracaibo y San Francisco se  hace difícil para integrar una selección, por los traslados, sobre todo para las categorías de 13 años en adelante (juvenil A). Pero aún no sufrimos por la pérdida de peloteros”, dijo  el titular  de la Asociación Zuliana de Béisbol, Enrry Rosales.     

Softbol en ruinas

El softbol se quedó sin material deportivo tras el millonario  robo que sufrió en 2016. Y muchos atletas han emigrado. “No quieren venir a jugar a Venezuela porque en el exterior logran dinero con el softbol que aquí no pueden ganar nunca”, dijo el titular del softbol, Franklin García. 

Taekwondo a la baja  

“Nosotros teníamos más de 9.000 practicantes del taekwondo en la región zuliana. Ahora somos poco más de 4.000”, resumió Ricardo Machado, presidente de la asociación regional de esta disciplina que se encuentra, además,  en una disputa legal.   

]]>
<![CDATA[Simona Halep superó la primera ronda de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Simona-Halep-supero-la-primera-ronda-de-Roland-Garros-20170530-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Simona-Halep-supero-la-primera-ronda-de-Roland-Garros-20170530-0102.html La rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, alcanzó la segunda ronda de Roland Garros este martes al ganar 6-2 y 6-3 a la eslovaca Jana Cepelova.

Halep jugará por un puesto en tercera ronda con la alemana Tatjana Maria.

]]>
<![CDATA[Juan Martín del Potro debutó con éxito en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juan-Martin-del-Potro-debuto-con-exito-en-Roland-Garros-20170530-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juan-Martin-del-Potro-debuto-con-exito-en-Roland-Garros-20170530-0063.html Juan Martín del Potro derrotó el martes a su compatriota argentino Guido Pella por 6-2, 6-1, 6-4 en el Abierto de Francia, marcando con un triunfo su regreso al torneo después de una ausencia de cinco años.

Tras una serie de operaciones de la muñeca que le obligaron a mantenerse fuera de la cancha por meses, del Potro demostró que su derechazo sigue siendo un arma potente.

Por otra parte la séptima preclasificada Johanna Konta, de Gran Bretaña, quedó fuera tras ser derrotada por la taiwanesa Hsieh Su-wei 1-6, 7-6 (2), 6-4. Pero eso no fue gran sorpresa: Konta ha perdido todos los tres matches que ha jugado en el Abierto de Francia.

Entre los ganadores estaban Nick Kyrgios, número 18 en el ranking, y Elina Svitolina, ocupando el quinto lugar.
Del Potro no parecía tener los problemas de hombro y espalda que lo acosaron en el Abierto de Lyon la semana pasada, y no sufrió ni un solo break point.

Su mejor resultado en un Abierto Francés hasta ahora ha sido llegar a las semifinales en el 2009, meses antes de ganar el Grand Slam en Nueva York.

]]>
<![CDATA[Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tour-de-Francia-de-2019-comenzara-en-Bruselas-20170530-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tour-de-Francia-de-2019-comenzara-en-Bruselas-20170530-0040.html PARÍS (AP) — El Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas para conmemorar el 50 aniversario del primero de los cinco títulos del ciclista belga Eddy Merckx.

Los organizadores del Tour dijeron que será la segunda ocasión que la carrera arranca en la capital belga, que albergó la largada en 1958.

El Tour de este año comienza el 1 de julio en la ciudad alemana de Duesseldorf. En 2018 regresará a Francia para una largada en el Passage du Gois.

La carrera de 2019 también conmemorar el centenario desde que se creó la camiseta amarilla de líder.

Merckx, quien ganó 34 etapas del Tour en su carrera, es uno de cinco ciclistas que conquistaron la carrera en cinco ocasiones. Los otros fueron Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induraín.

]]>
<![CDATA[Gobernación del Zulia optimiza residencia para estudiantes foráneos en Complejo Deportivo La Victoria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-optimiza-residencia-para-estudiantes-foraneos-en-Complejo-Deportivo-La-Victoria-20170529-0113.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-optimiza-residencia-para-estudiantes-foraneos-en-Complejo-Deportivo-La-Victoria-20170529-0113.html El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al atleta del estado Zulia (Funciaz), brinda a los estudiantes provenientes de municipios foráneos y becados por Fundalossada residencia gratuita mientras cursan sus estudios.

Fueron remodeladas las áreas del Complejo Deportivo La Victoria, donde existen habitaciones que pueden albergar de manera confortable a más de 50 estudiantes de las distintas casas de estudios de la ciudad de Maracaibo.

Jairo Ramírez Urdaneta, presidente de Funciaz explicó: “estamos mejorando el sistema eléctrico, acondicionando los espacios, pintando paredes e instalando televisores, para entregar espacios de calidad y dignos a la comunidad estudiantil”.

Ramírez, detalló que realizó un convenio con Fundalossada para prestar este servicio a los jóvenes universitarios. “La idea es ofrecer a los estudiantes del interior del estado lugares en los que puedan residir mientras cursan sus estudios”.

Subrayó que la institución regional administra los espacios del complejo La Victoria, donde además de prestar este servicio de residencia, también se ofrecen espacios deportivos de calidad a todos los habitantes de la capital zuliana.

]]>
<![CDATA[Un irreconocible Tiger Woods fue arrestado por conducir ebrio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-irreconocible-Tiger-Woods-fue-arrestado-por-conducir-ebrio-20170529-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-irreconocible-Tiger-Woods-fue-arrestado-por-conducir-ebrio-20170529-0059.html La Policía de Florida (EEUU) informó este lunes que el golfista Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

 

La detención se produjo, concretamente, a las 3 de la mañana (hora local) en la isla Júpiter, en Florida, donde el deportista de 41 años tiene su residencia. La policía le arrestó y le trasladó al condado de Palm Beach. Allí entró sobre las siete de la mañana y unas tres horas después fue puesto en libertad. 

La carrera de Woods, quien llegó a ser el número uno del golf, no atraviesa su mejor momento. El pasado mes de febrero se retiró del Dubai Desert Classic por dolencias en la espalda. Fue en abril cuando se sometió a una cirugía: "La operación fue bien, soy optimista", dijo entonces. "Cuando esté curado espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir profesionalmente y vivir sin el dolor contra el que he luchado durante tanto tiempo".

 

]]>
<![CDATA[Muguruza, Nadal y Djokovic avanzan a 2da ronda en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-Nadal-y-Djokovic-avanzan-a-2da-ronda-en-Francia-20170529-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-Nadal-y-Djokovic-avanzan-a-2da-ronda-en-Francia-20170529-0057.html PARIS (AP) — Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos el lunes con sendas victorias en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el español Rafael Nadal también dio el primer paso hacia un 10mo título sin precedentes en Roland Garros.

Muguruza, cuarta preclasificada, avanzó a segunda ronda al superar 6-2, 6-4 a Francesca Schiavone, campeona de 2010.

La española de 23 años ganó 15 puntos seguidos desde que tenía ventaja de 3-2 en el primer set y rompió cinco servicios de su rival italiana.

Mientras que la histórica búsqueda de Nadal inició con un triunfo sobre Benoit Paire en sets consecutivos.

El español y cuarto preclasificado tuvo momentos brillantes ante el francés pero también pasó un susto en el segundo set antes de ganar 6-1, 6-4, 6-1.

Paire, 45to en el ranking mundial, cedió su servicio al inicio del segundo set, pero respondió rompiendo dos veces el de Nadal para tomar una ventaja de 3-1.

Pero Nadal, que rescató tres break points más en su siguiente servicio, remontó para romper dos veces y llevarse el set. Después de eso, el español sólo requirió 31 minutos para ganar el tercero y definitivo.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic tuvo poca resistencia de parte del español Marcel Granollers en una victoria en sets seguidos.

El segundo preclasificado, que en este torneo es entrenado por Andre Agassi, ganó 6-3, 6-4, 6-2.

Djokovic busca convertirse en el primer tenista en la era de los Abiertos _y sólo el tercero en la historia_ en ganar en dos ocasiones cada uno de los torneos Grand Slam.

El canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado, también siguió adelante al vencer 6-3, 6-4, 6-2 al belga Steve Darcis. Otro belga, David Goffin, eliminó al francés Paul Henri-Mathieu con un triunfo por 6-2, 6-2, 6-2. Y el estadounidense Jack Sock, 14to preclasificado, fue sorprendido en la primera ronda al caer 7-5, 7-5, 6-3 ante el checo Jiri Vesely, a quien había derrotado hace dos semanas en Roma.

El argentino Diego Schwartzman, el español Roberto Bautista Agut, el serbio Viktor Troicki, el portugués Joao Sousa, y el estadounidense Steve Johnson también ganaron sus primeros compromisos del Abierto.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki se recuperó de una sorpresa en el segundo set para ganar 6-4, 3-6, 6-2 a la adolescente Jaimee Fourlis, llegada de la clasificación.

La australiana de 17 años, que ocupa el lugar 337 del mundo y que participaba apenas en su segundo Grand Slam, metió en problemas a la 11ma preclasificada al tomar ventaja de 4-1 en el segundo set.

La 18va preclasificada Kiki Bertens, de Holanda, tuvo que venir de abajo luego de perder el primer set para vencer a la australiana Ajla Tomljanovic 4-6, 6-1, 6-1.

La kazaja Yulia Putintseva, la china Zhang Shuai y la belga Elise Mertens avanzaron, pero la serbia Jelena Jankovic ha quedado fuera con una derrota de 6-2, 7-5 ante Richel Hogenkamp.

]]>
<![CDATA[Sato supera a Castroneves y gana la Indy 500]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sato-supera-a-Castroneves-y-gana-la-Indy-500-20170528-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sato-supera-a-Castroneves-y-gana-la-Indy-500-20170528-0039.html Takuma Sato ganó el domingo las 500 Millas de Indianápolis, para dar a la escudería de Michael Andretti su segundo triunfo consecutivo en la reputada carrera, que esta vez resultó sumamente accidentada.

Los pilotos de Andretti han conquistado la Indy 500 tres veces en los últimos cuatro años. En 2016, fue el novato Alexander Rossi quien se llevó la victoria.

Esta vez le tocó el turno a Sato, quien se incorporó al equipo apenas en esta campaña y quien no figuraba entre los protagonistas en el Indianapolis Motor Speedway, dado que el número de participantes de Andretti para esta competición se amplió a seis, con la incorporación de Fernando Alonso.

El español Alonso se ausentó del Gran Premio de Mónaco en la Fórmula Uno a fin de probar suerte en las 500 de Indianápolis.

Los problemas principales que enfrentó Andretti Autosport se relacionaron con la fiabilidad de sus motores Honda. Alonso brindó un espectáculo emocionante y tuvo la delantera durante 27 vueltas _la tercera mayor cantidad en la carrera.

Pero el bicampeón de la F1 terminó retirándose por un problema de motor, a 20 vueltas del final.

Las escuderías que usan motores Honda han tenido una clara ventaja sobre los Chevrolet. Sin embargo, el motor del fabricante japonés ha tendido a presentar fallas.

Antes del problema que dejó fuera a Alonso, Ryan Hunter-Reay, quien conquistó esta carrera en 2014, debió abandonar también por un problema mecánico. Había marchado en la punta durante 28 vueltas y peleaba por los primeros puestos cuando sobrevino la avería.

En las últimas vueltas, Sato tuvo que resistir un embate del brasileño Helio Castroneves, quien trataba de ganar por cuarta vez, para empatar un récord.

Castroneves, de la escudería Penske y con motor Chevrolet, tomó la delantera de forma fugaz, pero no pudo responder al reto que le impuso Sato.

“Fue una carrera muy difícil. Helio corrió realmente bien”, comentó Sato. “La carrera fue fantástica”.

El margen de victoria del japonés fue de 0,2011 segundos, y le dio la reivindicación, luego de estrellarse en 2012, cuando trataba de rebasar a Dario Franchitti en la última vuelta.

Jubiloso por ser el primer japonés que gana esta competencia, Sato vació sobre su propia cabeza una botella de leche. Recibió un beso de la “princesa” de la carrera y alzó un dedo para señalar que era el número uno.

]]>
<![CDATA[Kvitova regresó con victoria en Roland Garros tras agresión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kvitova-regreso-con-victoria-en-Roland-Garros-tras-agresion-20170528-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kvitova-regreso-con-victoria-en-Roland-Garros-tras-agresion-20170528-0037.html Empada de sudor y vistiendo su traje con el que jugó, Petra Kvitova buscaba ansiosamente a alguien con quien abrazarse en el salón-bar de jugadores del estadio principal del Abierto de Francia.

Se encontró con su padre, Jiri, y su hermano, también Jiri, quienes jubilosamente abrazaron a la tenista checa, dándole besos en las mejillas. Los familiares de Kvitova no son de acudir a sus torneos, pero este era un momento distinto — "especial" fue la palabra que ellas y los demás usaron insistentemente.

Menos de seis meses después de que fuera acuchillada en su casa, la bicampeona de Wimbledón regresó el domingo a las pistas y salió victoriosa en su primer partido, imponiéndose 6-3, 6-2 en Roland Garros ante la estadounidense Julia Boserup, número 86 del ranking femenino.

"Feliz por jugar, por supuesto”, señaló Kvitova. “Pero lo cierto que lo más importante no era el partido”.

Y es que el mero hecho de tocarle jugar bajo un cielo en la pista del estadio Philippe Chatrier ya era un logro para Kvitova, quien debió someterse a una cirugía en su mano izquierda — la que emplea para sujetar la raqueta — tras ser apuñalada por un intruso en su país natal a fines de diciembre. No fue hasta la semana pasada que tomó la decisión de competir en el segundo Grand Slam de la temporada.

“Para nosotros, esto es asombroso. Es un milagro. Ninguno de los dos esperaba que ella podría regresar tan pronto”, comentó su entrenador, Jiri Novak. “El diagnóstico, vamos a decirlo así, no era alentador”.

Durante su entrevista a pie de cancha, Kvitova dirigió un mensaje a Novak, su familia y otros invitados en su palco: "Gracias por todo lo que han hecho por ayudarme en este duro momento”.

Varios miembros de su séquito lucieron camisetas de color negro, estampadas con una frase con mayúsculas en blanco que rezaba: “Valentía. Convicción. Pojd”. La última palabra es el equivalente checo del grito “íVamos!”, con la letra “O” en forma de un corazón rojo.

“La convicción, la actitud, eso es realmente importante”, dijo Kvitova después. “Así que eso es lo que tratamos de servir como ejemplo para todos. Espero que sirva de inspiración para otros”.

Cuando cerró el partido, uno en el que dominó 31-9 en el rubro de winners, Kvitova dejó su raqueta cerca de la línea de fondo y se quitó su vincha azul. Lagrimeaba cuando estrecho la mano de Boserup, debutante en el cuadro principal de Roland Garros.

“Estamos contentos de que esté sana. Su mano está bien y fuerte mentalmente”, dijo su hermano Jiri.

]]>
<![CDATA[Kerber, número uno del mundo, cayó en la primera ronda de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-numero-uno-del-mundo-cayo-en-la-primera-ronda-de-Roland-Garros-20170528-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-numero-uno-del-mundo-cayo-en-la-primera-ronda-de-Roland-Garros-20170528-0034.html En un día de un calor sofocante en París, la alemana Angelique Kerber no soportó la presión y se convirtió en la primera número 1 mundial que se despide en su debut en Roland Garros, este domingo en una jornada con pleno de victorias para la armada masculina española.

Con casi 30 grados y mucha humedad, Kerber saltó a la pista central en segundo turno y cayó ante la rusa Ekaterina Makarova (40ª), en dos sets (6-2 y 6-2).

Este es el segundo año consecutivo que Kerber cae en su primer partido en París. 

"La presión siempre está, especialmente en los grandes torneos. Ahora tengo que reencontrarme a mí misma e intentar olvidar la temporada de tierra para concentrarme en la hierba", dijo la alemana.
 
Kvitova, emotivo regreso 

Antes, inauguró el torneo en la central la checa Petra Kvitova, en su primer partido desde que fuera herida en su casa el 20 de diciembre por un asaltante armado con un cuchillo. Derrotó a la estadounidense Julia Boserup, 6-3 y 6-2.

"No he tenido tiempo de entrenarme, solo dos o tres semanas, pero estoy contenta. La manera en la que he jugado no es lo más importante", dijo la checa, que finalizó el partido entre lágrimas.

También se emocionó al cerrar su triunfo la puertorriqueña Mónica Puig, ante la veterana italiana Roberta Vinci, de 34 años, por 6-3, 3-6 y 6-2.

"Nunca había ganado a Roberta en competición, es una jugadora muy dura, sobre todo en tierra batida. Hay que ponerlo todo, batirse duro", señaló cuando le preguntaron por sus lágrimas al acabar.

Como el año pasado en su debut, no superó la primera ronda la española de 20 años Sara Sorribes, eliminada por la suiza Timea Bacsinszky, por 6-1 y 6-2.

Tampoco ganó la también española Lara Arruabarrena, 'barrida' por la sexta favorita Dominika Cibulkova, 6-2 y 6-1.

En categoría masculina, salieron mejor las cosas a los españoles. Superaron el debut Pablo Carreño (N.20), Albert Ramos (N.19), Guillermo García López (153º ATP) y Tommy Robredo (271º), los dos últimos en el cuadro gracias a su ranking protegido -mecanismo para guardar la plaza en caso de lesión-.

"Ganas un partido de estos épicos y al día siguiente eres otro. Ahora hay días que me encuentro bien, otros más o menos", dijo Robredo, de vuelta a un Grand Slam tras año y medio lastrado por varias problemas físicos.
 
Pleno español 

El jugador de 35 años ganó al británico Daniel Evans (5-7, 6-4, 6-3 y 6-1), Ramos batió al rumano Marius Copil (6-7, 6-1, 6-4 y 6-2), Carreño al alemán Florian Mayer (6-4, 6-2 y 6-2) y García López al luxemburgués Gilles Muller (6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2).

También iniciaron con buen pie los dos de los nueve argentinos presentes en París que debutaron.

Zeballos, 64º del ranking ATP, batió en la pista Suzanne Lenglen al francés Adrian Mannarino, 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos. Festejó el triunfo con un baile en el centro de la pista.

"Fue lo primero que me salió, por los nervios", justificó en rueda de prensa.

Siguió sus pasos Marco Trungelliti, procedente de la clasificación, que venció al francés Quentin Halys en cinco mangas, por 3-6, 6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.

También pasó otro sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci, 59º de la ATP, que venció al serbio Dusan Lajovic por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-4.

Bellucci tendrá un duro duelo en segunda ronda contra el francés Lucas Pouille, 16º cabeza de serie

Entre los favoritos, el austriaco Dominic Thiem superó con gran autoridad al australiano Bernard Tomic, 6-4, 6-0 y 6-2, en solo una hora y 20 minutos.

El martes, en la segunda jornada, Rafael Nadal inicia la búsqueda de su décima corona ante el local Benoit Paire, mientras que el vigente campeón Novak Djokovic debuta ante el español Marcel Granollers.

]]>
<![CDATA[Giro de Italia: Colombianos celebran como triunfo el segundo lugar de Quintana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Giro-de-Italia-Colombianos-celebran-como-triunfo-el-segundo-lugar-de-Quintana-20170528-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Giro-de-Italia-Colombianos-celebran-como-triunfo-el-segundo-lugar-de-Quintana-20170528-0033.html Los colombianos celebraron el domingo como un gran triunfo el segundo lugar de su ídolo Nairo Quintana en la edición del centenario del Giro de Italia, donde fue rebasado por el holandés Tom Dumoulin en la fracción final, un tramo contrarreloj individual.

Nairo _como se le conoce en el mundo del ciclismo_ emprendió el recorrido de 29,3 kilómetros con la camiseta rosada de líder. Tenía una ventaja de 53 segundos frente a Dumoulin.

Pero el holandés confirmó que es especialista en contrarreloj sobre terreno plano, y Quintana perdió la delantera al colocarse en la 27ma casilla con un lastre de 1:39 minutos frente al vencedor de la etapa, el también holandés Jos van Emden.

La diferencia con Dumoulin fue de 1:24 y la desventaja en la general quedó al final en 31 segundos.

La dramática jornada fue seguida por millones de colombianos, quienes esperaban el astro de 27 años repitiera el éxito de 2014. Ahora se encontró con un oponente muy combativo.

"í#GraciasNairoman por tantas emociones! íQué final de infarto en el @giroditalia! Felicitaciones por esta brillante actuación @NairoQuinCo", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos desde su cuenta de Twitter.

Dumoulin se recuperó de una diarrea que lo retrasó hace unos días. Desplazó a Quintana, así como al campeón saliente, el italiano Vicenzo Nibali, y al francés Thibaut Pinot.

Los colombianos están acostumbrados a las hazañas de Nairo, así como de otros "escarabajos" (especialistas en jornadas de alta montaña). Ahora, se ha destacado el velocista Fernando Gaviria, ganador en el Giro de cuatro etapas definidas en embalajes masivos.

Gaviria, de 22 años, encabezó la regularidad y la clasificación por puntos.

Nairo nació en Tunja, capital del departamento de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá, y vivió con su familia en Combitá, población vecina a esa ciudad.

Los campesinos de Combitá se olvidaron de todo, se concentraron en la plaza principal y siguieron la etapa con la esperanza que Quintana sumara otra gran victoria. No se cansaron de corear su nombre.

Quintana emergió con enorme fuerza cuando alcanzó el segundo puesto en el Tour de 2013. Repitió en 2015, fue tercero en la cita de 2016 y ganó la Vuelta a España del año anterior.

La corona del Tour de Francia es su gran objetivo y pronto se encontrará con un bravo contrincante, el tricampeón de esta carrera Chris Froome.

"El Tour de Francia es un sueño que sigue en mi mente... Seguiré preparándome y luchando hasta que lo encuentre", ha dicho Nairo.

Esa es la misma obsesión de sus fieles seguidores.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Vettel y Ferrari imponen su dominio en Mónaco]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Formula-Uno-Vettel-y-Ferrari-imponen-su-dominio-en-Monaco-20170528-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Formula-Uno-Vettel-y-Ferrari-imponen-su-dominio-en-Monaco-20170528-0031.html - Ferrari logró este domingo en Mónaco su primer doblete desde 2010: el alemán Sebastian Vettel ganó la carrera y se afianza como líder del mundial de la categoría y su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó segundo después de partir desde la 'pole'.

  El cuádruple campeón del mundo (2010 a 2013) suma ahora 129 puntos en la clasificación del Mundial, 25 más que su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton, que tras partir 13º solo pudo remontar hasta un séptimo puesto final.

  El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

  Ferrari no se imponía en el trazado urbano de Montecarlo desde hacía 16 años, pero este domingo los monoplazas rojos no tuvieron rival.

  Es el primer doblete de la Scuderia desde el Gran Premio de Alemania en 2010.

  "Ha sido increíble. Una carrera intensa. Esperaba tener un mejor arranque, pero Kimi hizo una salida realmente buena, por lo que tuve que tener paciencia. Es una victoria muy especial", declaró Vettel.

  Menos contento estaba Raikkonen: "Es un segundo puesto y no me siento bien. Así son las cosas a veces".

  El finlandés prefirió no criticar a Ferrari pese a las preguntas sobre una instrucción de equipo que pudo haberle privado de una posible victoria, en beneficio de su compañero de escudería.

  Vettel negó que hubiera "una consigna de equipo o nada parecido" para favorecer su victoria.

  Al pie del podio se quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que entró por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso), que aguantó bien los ataques de Hamilton para cruzar antes la línea de meta.

  En un trazado urbano donde adelantar es casi misión imposible, lo que marcó la diferencia fue la estrategia. Los pilotos que, como Vettel, Ricciardo o Hamilton, eligieron parar más tarde en boxes para cambiar neumáticos, fueron finalmente lo que pudieron mejorar más puestos.

  Raikkonen, que abría carrera por primera vez en 129 Grandes Premios, Bottas y Verstappen cambiaron neumáticos antes y los tres perdieron una posición con respecto a la parrilla.

  El británico Jenson Button, que sustituía en McLaren al español Fernando Alonso (que correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolis), no acabó la carrera al chocar con el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) en la vuelta 61, un accidente que obligó a salir al coche de seguridad hasta la vuelta 67.

  Fue el gran susto de la carrera. En la curva Portier, justo antes de entrar el túnel, Button ganó el interior a Wehrlein, pero ambos se tocaron y el alemán volcó y quedó atrapado contra las protecciones, con las dos ruedas de la zona derecha del vehículo en el aire.

 

  Rápidamente, el equipo Sauber informó que el piloto estaba bien y Wehrlein regresó a boxes a pie.

  Button, por su parte, tampoco pudo finalizar el Gran Premio en el que regresaba a la Fórmula 1 desde su retiro, debido a la participación de Alonso en Indianápolis.

  Ambos compañeros tuvieron un curioso diálogo antes de empezar por radio: el español pidió al inglés que le cuidase el coche y burlón, Button le contestó que iba a "hacer pipí en el asiento".

  Debido a su accidente con Wehrlein, los comisarios de carrera sancionaron a Button con una penalización de tres puestos en la parrilla de salida de un eventual próximo Gran Premio.

]]>