Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 26 Mar 2017 20:08:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Nadal remonta a Kohlschreiber y avanza a octavos del Masters de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-remonta-a-Kohlschreiber-y-avanza-a-octavos-del-Masters-de-Miami-20170326-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-remonta-a-Kohlschreiber-y-avanza-a-octavos-del-Masters-de-Miami-20170326-0061.html El estelar tenista español Rafael Nadal remontó un primer set adverso para finalmente vencer este domingo al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzar a octavos del torneo Masters 1000 de Miami.

Nadal superó al germano con parciales de 0-6, 6-2, 6-3 en una hora y 38 minutos y se medirá en la siguiente fase con el francés Nicolas Mahut, que previamente se impuso al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-3.

Cuando parecía que seguiría un año más sin conseguir por primera vez el trofeo de Miami, Nadal se recuperó de un primer set adverso (0-6) para finalmente arrollar a su adversario en las dos siguientes mangas.

La experiencia y las ganas de intentar llegar una vez más a la final -lleva cuatro derrotas en esa instancia- le dieron a Nadal, quinto favorito, las fuerzas para derrotar a un rival que le soprendió sobremanera en el primer parcial.

El mallorquín superó a su rival en efectividad de su primera servicio con un 81%, por sólo el 55% de su contrincante, y también sacó provecho a los 43 errores no forzados del germano, contra quien lidera ahora ampliamente el tope personal por 14-5.

El español intenta conquistar en Miami el título número 29 de Masters 1000, torneos en el que presenta un balance de 321 victorias y 71 derrotas.

]]>
<![CDATA[Kings remontaron 18 puntos en último cuarto y vencieron a Clippers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kings-remontaron-18-puntos-en-ultimo-cuarto-y-vencieron-a-Clippers-20170326-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kings-remontaron-18-puntos-en-ultimo-cuarto-y-vencieron-a-Clippers-20170326-0059.html Willie Cauley-Stein encestó en un segundo intento en la agonía del partido y los Kings de Sacramento remontaron una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para vencer el domingo 98-97 a los Clippers de Los Ángeles.
Cauley-Stein logró el enceste cuando solo quedaban dos segundos en el reloj.

Abajo 85-67 al inicio del último periodo, los Kings reaccionaron mientras Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan descansaban.

Buddy Hield coló tres triples en los últimos minutos.

Un triple de Langston Galloway acercó 97-96 a los Kings con 1:23 por jugar. Luego que Jamal Crawford falló un triple, Cauley-Stein consiguió el enceste decisivo al completar un contragolpe.

Darren Collison lideró a los Kings con 19 puntos. Sacramento rompió una racha de cuatro derrotas y ganó por tercera vez en 15 partidos.

]]>
<![CDATA[Venus Williams venció a María Tig y avanzó a octavos de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-vencio-a-Maria-Tig-y-avanzo-a-octavos-de-Miami-20170326-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-vencio-a-Maria-Tig-y-avanzo-a-octavos-de-Miami-20170326-0057.html La estadounidense Venus Williams, undécima sembrada, venció este domingo a la rumana Patricia María Tig y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier entre las mujeres (WTA).

La mayor de las Williams, tres veces ganadora de este evento (1998, 1999, 2001), chocará en octavos contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, que anteriormente había asegurado su boleto al vencer a la estadounidense Taylor Townsend en sets corridos de 6-4, 6-2.

En su decimosexta visita en el torneo de Miami, Venus tiene como mejores resultados sus tres coronas, además de tres finales perdidas.

El año pasado, Venus perdió en segunda ronda ante la entonces número 96 del escalafón, la rusa Elena Vesnina, hoy reciente campeona del Indian Wells, primer Premier del año.

]]>
<![CDATA[Angelique Kerber vence a Rogers y se va a octavos de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Angelique-Kerber-vence-a-Rogers-y-se-va-a-octavos-de-Miami-20170326-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Angelique-Kerber-vence-a-Rogers-y-se-va-a-octavos-de-Miami-20170326-0053.html La alemana Angelique Kerber, primera del escalafón mundial de la WTA, venció este domingo a la estadounidense Shelby Rogers y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la rama femenina.

Kerber sometió a la local con marcadores de 6-4, 7-5 y su próxima rival será la japonesa Risa Ozaki, que derrotó previamente a la también alemana Julia Georges por 7-6 (7/5), 6-3.

Esta fue la octava visita de Kerber a Miami, donde este domingo se enfrentó por primera vez a la asiática.

Su mejor resultado en el Crandon Park de Key Biscayne de Miami fue la semifinal el año pasado, donde cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona de esa edición.

]]>
<![CDATA[Delegación arriba a Venezuela luego de conquistar 31 medallas en Parapanamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Delegacion-arriba-a-Venezuela-luego-de-conquistar-31-medallas-en-Parapanamericanos-20170326-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Delegacion-arriba-a-Venezuela-luego-de-conquistar-31-medallas-en-Parapanamericanos-20170326-0036.html La delegación criolla, conformada por 110 atletas, arribó este domingo 26 de marzo a Venezuela luego de conquistar 31 medallas en los  IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, celebrados en Sao Paulo, Brasil. 

Los atletas fueron recibidos por el presidente ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, en el aeropuerto internacional de Maiquetía. 

En total, los participantes obtuvieron 8 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

"(...) Hemos venido a recibirlos con el orgullo de unos excelentes resultados en estos juegos, que demuestran el crecimiento del deporte venezolano", subrayó el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que con la participación de la delegación venezolana en esta competencia se dio inicio al ciclo paralímpico 2017-2020, dando con ello el arranque a la ruta Tokio 2020. 

"Por eso todos los esfuerzos necesarios, todo el trabajo necesario y la inversión necesaria para que siga el deporte venezolano brillando, para que siga nuestra generación de oro brillando", destacó.

En los Parapanamericanos Juveniles, la delegación nacional compitió en nueve disciplinas: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla de rueda (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccia (9).

Al respecto, la atleta Naybis Morillo Gil —abanderada de la delegación venezolana— agradeció el apoyo recibido del Ejecutivo Nacional y el pueblo todo.

"En nombre de la delegación venezolana y en nombre propio estamos muy agradecidos y muy contentos. Logramos el objetivo", dijo.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, destacó que por primera vez en la historia del deporte paralímpico "nosotros podemos entrar ya en un nuevo ciclo con un gran número de atletas con la clasificación. Ya esa es una tarea cumplida".

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Colombiano José David Cardona obtuvo el primer lugar en los 42Km del Maratón CAF]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Jose-David-Cardona-obtuvo-el-primer-lugar-en-los-42Km-del-Maraton-CAF-20170326-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Jose-David-Cardona-obtuvo-el-primer-lugar-en-los-42Km-del-Maraton-CAF-20170326-0008.html El colombiano José David Cardona obtuvo este domingo 26 de marzo el primer lugar en los 42 Km del sexto maratón CAF, con un tiempo de 2:23:23, informó el comité organizador de la carrera en su cuenta en Twitter.

Juan Carlos Cardona, también de Colombia obtuvo el segundo lugar con un crono de 2:24:47, mientras que el venezolano Alexis Peña llegó de tercero con un tiempo de 2:24:47, por lo que se convirtió en el campeón nacional del maratón.

El ganador de  la categoría de 21 Km, conocida como medio maratón, fue el venezolano Marvin Blanco, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:09:19.

La venezolana Dolores Pérez llegó en primer lugar en los 21 Km con un crono de 1:22:48.

El maratón que abarca los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, comenzó a las cinco de la mañana con la participación de más de 11.200 corredores.2.981 efectivos garantizan la seguridad del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Vettel rompió la sequía de Ferrari al ganar el GP de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Vettel-rompio-la-sequia-de-Ferrari-al-ganar-el-GP-de-Australia-20170326-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Vettel-rompio-la-sequia-de-Ferrari-al-ganar-el-GP-de-Australia-20170326-0005.html Sebastian Vettel rompió la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno al imponerse el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

Ferrari no subía a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en 2015, y su ascenso en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas.

"Ahora estamos tocando el cielo con las manos", dijo Vettel, que atesora cuatro títulos de campeón del mundo. "Ha sido un invierno duro y una carrera increíble hoy. Estamos aquí, estamos aquí para pelear".

Tras la implantación de nuevas normas que buscan hacer que los monoplaza sean más rápidos esta temporada — ruedas más anchas, mayor aerodinámica, mayores cargas de combustible y aerodinámica — Vettel demostró que la punta de velocidad que exhibió Ferrari en los entrenamientos de pretemporada es real.

"Es bueno saber que tenemos un gran coche pero esto es solo el principio (...) con las nuevas reglas, una nueva generación de coches", dijo Vettel. "Mercedes tuvo un gran motor y un gran coche los dos últimos años, nosotros éramos los que teníamos que ponerlos al día. Pase lo que pase este año, la carrera de hoy no viene mal".

Vettel firmó un tiempo de una hora, 24 minutos y 11,672 segundos, casi 10 segundos más rápido que Hamilton, para darle a Ferrari su primera victoria en Australia desde el año del campeonato de Kimi Raikkonen, 2007. El finlandés, segundo piloto de la escudería italiana, terminó cuarto.

Por segundo año consecutivo, Hamilton salió desde la primera plaza de la grilla de largada del circuito Albert Park y terminó en segunda posición. En 2016 perdió ante su compañero de escudería en Mercedes Nico Rosberg, que ganó un ajustado mundial antes de retirarse. En esta ocasión, Vettel tomó la cabeza de la carrera cuando Hamilton pasó por los garajes para cambiar las ruedas en la vuelta 18 y la mantuvo durante la mayor parte de la carrera después de que el británico quedara varado en el tráfico por detrás del piloto de Red Bull Max Verstappen.

Vettel pudo parar mucho más tarde y fue construyendo poco a poco su ventaja mientras Hamilton manejaba con prudencia para conservar sus gastados neumáticos hasta el final de la prueba.

"Así son las carreras", señaló Hamilton agregando que la decisión de parar y cambiar las ruedas fue suya. "Felicidades a Ferrari. Ha pasado mucho tiempo (...) Esto es bueno para los aficionados".

Mercedes ganó 19 de los 21 grandes premios de la temporada pasada. Los otros dos fueron para Red Bull, que en Melbourne se mostró fuera de ritmo con Verstappen quinto — a casi 29 segundos de Vettel — y la esperanza local Daniel Ricciardo retirándose a las primeras de cambio.

El día del piloto australiano comenzó mal y empeoró tras recibir una penalización en la parrilla de salida y perderse la salida por un fallo mecánico en el calentamiento. Abandonó en la vuelta 28.

Ricciardo fue uno de los siete que no lograron cruzar la meta. El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, siguió experimentado problemas con su McLaren y se retiró en la vuelta 50 de 57, mientras que el novato canadiense Lance Stroll fue penalizado en la salida por un reemplazo imprevisto de la caja de cambios luego de un accidente en los entrenamientos y solo corrió 40 vueltas en su estreno con Williams.

Ninguno de los coches de Haas acabó la carrera. Romain Grosjean se retiró en la vuelta 13 y su compañero Kevin Magnussen en la 46.

El brasileño Felipe Massa rascó algunos puntos para Williams con su sexta posición, mientras que los dos pilotos de los autos rosas de Force India, el mexicano Sergio "Checo" Pérez y Esteban Ocon, terminaron séptimo y 10mo, respectivamente. El Toro Rosso del español Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición, por delante de su compañero Daniil Kvyat.

Ferrari lidera el mundial de constructores con cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. La F1 se traslada ahora a Shangai para el Gran Premio de China del próximo mes.

]]>
<![CDATA[Tenis: Del Potro gana y se cita con Federer en el Abierto de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Del-Potro-gana-y-se-cita-con-Federer-en-el-Abierto-de-Miami-20170326-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Del-Potro-gana-y-se-cita-con-Federer-en-el-Abierto-de-Miami-20170326-0007.html El argentino Juan Martin del Potro se impuso al holandés Robin Haase por 6-2, 6-4 el sábado en una segunda ronda del Abierto de Miami salpicada por la lluvia.

El actual subcampeón olímpico, 29no cabeza de serie del torneo, se medirá en la siguiente fase a Roger Federer. En su debut en el torneo, el astro suizo se deshizo de Frances Tiafoe, de 19 años y gran promesa del tenis estadounidense, que ofreció resistencia antes de caer por 7-6 (2), 6-3.

De vuelta a Key Biscayne tras dos años de ausencia, Federer se adelantó tras un impecable desempate en un primer set en el que ambos jugadores no bajaron la guardia con el saque. Al final, Tiafoe se fue desdibujando con sus devoluciones.

"Creo que tiene un gran futuro por delante", dijo Federer tras un triunfo que lo depositó en la tercera ronda. "Pega fuerte y me gusta su actitud. Eso ayuda bastante.

Federer salió campeón en Key Biscayne en 2005 y 2006, y asoma entre los favoritos al título este año.

Rejuvenecido a sus 35 años, Federer exhibe marca de 14-1 esta temporada, en la que atrapó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia y su coronación en el Masters de Indian Wells la semana pasada.

Federer confía prolongar su buen momento con su primer título aquí en 11 años. Tiafoe, al enfrentar a un Top 10 por primera vez en su carrera, no desentonó.

"Me dio pelea reñida por buen rato", dijo Federer. "Eso te puede poner nervioso de no estar tan seguro. Me pareció que fue un partido entretenido. Ambos jugamos bien, y ambos podemos salir muy felices, lo cual no suele ocurrir en el tenis".

Stan Wawrinka, quien el domingo perdió la final de Indian Wells ante su compatriota Federer, despachó en poco más de una hora al argentino Horacio Zeballos.

Zeballos alcanzó los octavos de final en la edición del año pasado, pero no pudo frente a la efectividad del saque del primer preclasificado.

"Creo que fue un tremendo partido, especialmente tomando en cuenta que fue mi primero aquí", dijo Wawrinka, que cedió apenas dos puntos en su primer saque y le quebró el servicio dos veces a Zeballos. "Había mucho viento en la cancha, así que no fue fácil. Estoy contento por mi movimiento, mi juego y mi actitud en general, que fue muy positiva".

El argentino Diego Schwartzman desembarcó en la tercera ronda tras sorprender 6-2, 6-3 al español David Ferrer (27mo cabeza de serie).

Roberto Bautista Agut, David Goffin, Tomas Berdych y Alexander Zverev también superaron la segunda ronda.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a ganar en tres sets, esta vez con un 4-6, 6-2, 6-2 frente a la china Shuai Zhang.

 

]]>
<![CDATA[Ibaka y DeRozan dan a Raptors victoria ante Mavericks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ibaka-y-DeRozan-dan-a-Raptors-victoria-ante-Mavericks-20170325-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ibaka-y-DeRozan-dan-a-Raptors-victoria-ante-Mavericks-20170325-0082.html DeMar DeRozan y Serge Ibaka anotaron 18 puntos cada uno y los Raptors de Toronto sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar el sábado 94-86 a los Mavericks de Dallas.

Los Raptors, que se recuperaron de desventajas de 15 puntos para ganar sus últimos dos juegos, se facilitaron más las cosas el sábado. Toronto anotó los primeros siete tantos del encuentro y nunca se vio abajo en la pizarra al asestar un duro golpe a las aspiraciones de playoffs de los Mavericks.

Harrison Barnes aportó 23 unidades para Dallas, que falló 18 de sus primeros 22 intentos de triples y terminó conectando sólo siete de 28 disparos de larga distancia.

Patrick Patterson añadió 14 puntos por Toronto, y no erró ninguno de sus cuatro triples.

Los Mavericks cayeron cuatro juegos detrás de Denver en la pelea por el último boleto a playoffs de la Conferencia del Oeste.

]]>
<![CDATA[Maratón CAF 2017 listo para recibir a más de 11.000 corredores este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maraton-CAF-2017-listo-para-recibir-a-mas-de-11.000-corredores-este-domingo-20170325-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maraton-CAF-2017-listo-para-recibir-a-mas-de-11.000-corredores-este-domingo-20170325-0080.html La sexta edición del maratón CAF-Caracas, tiene preparada con toda su logística para recibir a 11.281 participantes que correrán por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao este domingo 26 de abril.

La jornada dominical comenzará a partir de las cinco de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía; y contará con 4.473 (40%) maratonistas que correrán los 42 kilómetros, mientras que (6.808) 60% trotarán 21 kilómetros, evento conocido también como la media maratón, informó el vicepresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y presidente del Comité Organizador Maratón CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, tal y como reseña una nota de prensa de esta institución.

Esta cifra triplica a los 3.500 inscritos de la primera edición de 2011. Asimismo, la participación de las mujeres en la modalidad de 42k, supera por primera vez la barrera de las 1.000 inscripciones, mientras que en el medio maratón la representación femenina alcanza el 36%.

"La fiesta por la integración latinoamericana estará representada por cerca de 200 corredores de 32 nacionalidades y miles de venezolanos que se han apropiado de esta competición. Es de destacar que el 53% de los inscritos provienen del interior del país, lo que demuestra el impacto y crecimiento que ha tenido esta carrera", manifestó Berrizbeitia.

La ruta comenzará en el parque Los Caobos, por lo que el paseo de la Resistencia Indígena, se encuentra cerrado desde el mediodía del sábado hasta la tarde del domingo, en ambos sentidos.

En el marco de la celebración se realizará la segunda edición del concurso de fotografía, cuyo objetivo es documentar no sólo el esfuerzo de los corredores sino mostrar cómo se vive un día diferente en la ciudad, su cara positiva, las tradiciones y actitudes de la comunidad y el ánimo que se le da a los atletas, refiere información publicada en el portal web del evento deportivo.

Seguridad garantizada

El ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 2.981 funcionarios garantizarán la  seguridad durante el desarrollo del Maratón CAF 2017.

A través de su cuenta en Twitter indicó que los efectivos cubrirán los 42 kilómetros de la ruta donde participarán más de 11 mil corredores.

]]>
<![CDATA[Venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares revalidó su título en peso ligero de boxeo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jorge-El-Nino-de-Oro-Linares-revalido-su-titulo-en-peso-ligero-de-boxeo-20170325-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jorge-El-Nino-de-Oro-Linares-revalido-su-titulo-en-peso-ligero-de-boxeo-20170325-0070.html El venezolano Jorge Linares restuvo su título de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar este sábado en la ciudad inglesa de Mánchester al púgil local Anthony Crolla, por decisión unánime de los jueves.

El boxeador británico no se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida ante Linares el pasado mes de septiembre, en la que también se impuso el venezolano.

El sudamericano derribó a su rival en el séptimo asalto con un 'uppercut'. El peleador inglés pudo seguir el combate, pero Linares continuó siendo superior, con certeros golpes hasta el final del enfrentamiento.

Los tres jueces coincidieron en dar una puntuacón superior a Linares de 118-109.

Antes de la caída de Crolla en el séptimo asalto, Linares ya había puesto en apuros a su rival en el segundo y tercer asaltos, con una serie de combinaciones, mientras que en el sexto 'round', el británico sufrió un corte en la zona del ojo izquierdo, tras un directo de derecha del venezolano.

Con esta victoria, el púgil venezolano de 31 años, eleva sus números a 42 triunfos (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas.

Crolla, de 30 años y origen italiano, sumó su sexta derrota en 40 combates, con 31 victorias y tres nulos.

Las dos últimas derrotas de Crolla, tuvieron el mismo escenario y el mismo rival, el Mánchester Arena de su ciudad natal y el venezolano Linares, que el 24 de septiembre le había arrebatado el título de los ligeros de la AMB en un combate más reñido.
 

]]>
<![CDATA[Federer avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanzo-a-segunda-ronda-del-Masters-1000-de-Miami-20170325-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanzo-a-segunda-ronda-del-Masters-1000-de-Miami-20170325-0066.html Luego de dos años ausente, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, regresó por todo lo alto al torneo Masters 1000 de Miami al vencer este sábado en segunda ronda al bisoño Frances Tiafoe.

El ´FedEx´ hizo sentir su sabiduría en la cancha y superó al prometedor rival con parciales de 7-6 (7/2) 6-3, para esperar ahora por un oponente que saldrá del choque entre el argentino Juan Martín Del Potro y el holandés Robin Haase.

En un partido muy reñido, los 25 errores no forzados cometidos por Tiafoe fueron la clave del triunfo del suizo, quien sacó mucho provecho a su experiencia.

El ´Expreso Suizo´, quien guarda 90 títulos en su carrera, 25 de ellos en torneos de Maestros, viene con un excelente paso a comienzos de esta temporada.

Federer abrió el año con el trofeo del Abierto de Australia, al vencer a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, y hace una semana se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells sobre su compatriota Stan Wawrinka, ahora el máximo preclasificado en Miami.

Federer guarda en su vitrina los trofeos de Miami del 2005 y 2006 con un balance de 336 victorias y 98 derrotas.

Por su parte, Tiafoe entró al torneo por la ´qualy´ en su primera presentación en Miami.

Este año el joven jugador cayó en el torneo de Acapulco en primera ronda frente el argentino Del Potro.

]]>
<![CDATA[Develan estatua de Shaquille O'Neal frente al Staples Center de Los Angeles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Develan-estatua-de-Shaquille-ONeal-frente-al-Staples-Center-de-Los-Angeles-20170325-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Develan-estatua-de-Shaquille-ONeal-frente-al-Staples-Center-de-Los-Angeles-20170325-0059.html Una enorme estatua de bronce del ex centro estrella Shaquille O'Neal fue develada la noche del viernes frente al Staples Center, que acoge a Los Lakers de Los Ángeles, equipo con el que ganó tres de sus cuatro campeonatos de la NBA.

  La estatua es diferente a las otras de figuras de los Lakers, que adornan Star Plaza frente a la instalación, pues se ve al gigante de 2.16 m colgado de un aro después de una de sus famosas "clavadas".

  La estatua de bronce, con una altura de 2,74 m y un peso de 544 kilos, fue inaugurado en presencia de "Shaq", su ex compañero Kobe Bryant y de Phil Jackson, el entrenador que llevó a los Lakers a su últimos cinco títulos de la NBA.

  O'Neal ganó tres de sus cuatro títulos con los Lakers, fue nombrado MVP en el 2000 y tres veces Jugador Más Valioso de las Finales. En 2016 ingresó al Salón de la Fama.

  O'Neal se unió en la explanada del Staples Center a otras leyendas de los Lakers que ya tienen estatuas allí, como Jerry West, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y el comentarista Chick Hearn.

  Pero a diferencia de estos ilustres antecesores, O'Neal no está a nivel de la calle: su estatua está suspendida de la estructura del Staples Center, a más de cuatro metros del suelo.

  Una estatua similar de O'Neal está en su alma máter de la Universidad Estatal de Luisiana, para la que jugó de 1990 hasta 1992, y de la que se graduó de Empresariales.

  Pero a diferencia de la del Staples Center, la de Luisiana reposa sobre un pedestal.
  Los Lakers tienen previsto presentar en breve la estatua de Kobe Bryant, que también figurará en el Staples Center.

]]>
<![CDATA[Tenis: Muguruza derrotó a la china Shuai Zhang en torneo de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Muguruza-derroto-a-la-china-Shuai-Zhang-en-torneo-de-Miami-20170325-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Muguruza-derroto-a-la-china-Shuai-Zhang-en-torneo-de-Miami-20170325-0056.html La española Garbiñe Muguruza derrotó este sábado a la china Shuai Zhang y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA).

  Maguruza, sexta sembrada, superó a la asiática en tres sets por 4-6, 6-2, 6-2, para la primera victoria de la Armada Española en la jornada.

  La ibérica se medirá en octavos a la ganadora del partido nocturno entre la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki, duodécima favorita.

  Muguruza, que se repuso de un primer set adverso y como un tren le pasó por arriba a la china en las dos siguientes mangas, se fue ahora al frente en el tope personal por 2-1.

  La española le rompió el saque a la asiática en seis ocasiones además de lograr 4 aces por sólo uno de su oponente.

  La china también cometió la friolera de 45 errores no forzados, para caer estrepitosamente en los dos últimos segmentos.

  Muguruza guarda en su vitrina tres títulos en el circuito de la WTA, incluido un Roland Garros.

  Ya la española iguala su mejor resultado en Miami, donde ha llegado a esta instancia en otras tres ocasiones (2012, 2013, 2016).

  El año pasado cayó en octavos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona y que no participa en esta edición del 2017.

 

]]>
<![CDATA[Criollo Manuel Torres integró equipo campeón en golf estadounidense]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criollo-Manuel-Torres-integro-equipo-campeon-en-golf-estadounidense-20170325-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criollo-Manuel-Torres-integro-equipo-campeon-en-golf-estadounidense-20170325-0050.html El venezolano Manuel Torres integró el equipo de la Universidad de Lynn que acaba de conseguir el título correspondiente al torneo Bobcat Invitational que forma parte del campeonato universitario de Estados Unidos. Además, el jugador criollo  finalizó en el segundo puesto del renglón individual, después de fallar en el primer hoyo de desempate frente a Chandler Blanchet de la Universidad de West Florida, luego de que ambos terminaran con score total de 211 (+1),

El equipo de la universidad de Lynn ganó con 872 golpes (+32/ 291-289-292) con seis de margen sobre su más cercano seguidor la Universidad de West Florida que completó los 54 hoyos con 878 (+38/ 296-290-292), quedando en el 3er lugar la Universidad de Lander con 883 (+43), Esta victoria de Lynn es el quinto título de la temporada 2016-2017.

En el plano individual, el venezolano Manuel Torres entregó una tarjeta de 71 el último día de competencia, luego de liderar las dos primeras rondas registrando la mejor tanda del evento de 69, el primer día, pero perdió el desempate con el golfista número 2 de Estados Unidos, en esta categoría, Chandler Blanchet. El criollo Torres completó su cuarto Top-10 en la presente temporada del golf universitario estadounidense con parciales de 69-71-71.

La próxima parada del equipo de la Universidad de Lynn será en el Buccaneer Invitational, pautado para el 3 de abril en Normandy Shores Golf Club, en Miami Beach.

]]>
<![CDATA[Hamilton logra la pole para el GP de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-logra-la-pole-para-el-GP-de-Australia-20170325-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-logra-la-pole-para-el-GP-de-Australia-20170325-0037.html  Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton Senna de seis poles en el Gran Premio de Australia.

De todas formas, el piloto de Mercedes se sorprendió de no haber sido incluso más veloz.

Las nuevas reglas de aerodinámica y neumáticos fueron diseñadas para que los vehículos sean más rápidos esta temporada, y quizás frenar la hegemonía de Mercedes. Hamilton conservó el monopolio de la escudería alemana en la punta de la parrilla, aunque Ferrari dio señales de que puede competir por lo más alto del podio. Sebastian Vettel se clasificó segundo, entre medio de los dos pilotos de Mercedes, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen largará cuarto.

Los tiempos habían ido bajando en las tres sesiones de prácticas, y la vuelta más rápida de Hamilton el sábado fue de 1 minuto, 22.188 segundos. Fue su 62da pole en la F1, superado en la lista histórica sólo por Michael Schumacher (68) y Senna (65).
 

Hamilton superó por más de un segundo el tiempo con el que se logró la pole el año pasado, pero afirmó que "pensamos que lo superaríamos por un margen mayor".

"Quizás sea la pista, hoy hace frío", dijo el británico. "Estoy seguro que vamos a ser mucho más rápidos durante el año".
 

Vettel, un cuatro veces campeón mundial, indicó que el tiempo de Hamilton estaba apenas fuera de su alcance, pero señaló que está entusiasmado por manejar los nuevos bólidos más rápidos.

"La gente está llena de energía", dijo. "Estamos motivados para mañana".

"Tenemos un buen vehículo y estamos trabajando bien como equipo. Es bueno ver que las cosas están saliendo bien. Ayer tuvimos un día de altibajos, pero confiábamos en el bólido desde las pruebas".

Las pruebas de pretemporada confirmaron que los vehículos más grandes y con mayor carga aerodinámica serían mucho más rápidos que los de 2w016. Hamilton señaló que ahora depende de los pilotos sacar el máximo provecho de las enmiendas al reglamento.

"Nuestro trabajo es llevar el vehículo al límite", dijo.

Aunque sabe que puede manejar incluso más rápido, Hamilton quedó satisfecho con la pole para el domingo, y sabe que Ferrari representa un reto mayor que el año pasado.

"Estamos en una buena posición para mañana", afirmó. "Ahora tenemos que estar seguros de hacer nuestra tarea, estar seguros que tenemos una respuesta para ellos (Ferrari)".
 

Hamilton largó desde la pole en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar, por detrás de su compañero Nico Rosberg. Rosberg también se impuso a Hamilton en el campeonato de pilotos y después se retiró, dejando una plaza que ocupó Valtteri Bottas tras abandonar Williams.

La esperanza del público local, Daniel Ricciardo, vio primero cómo la parte trasera de su Red Bull se salía de la pista hasta la zona de gravilla y después se quedó parado en la vuelta 14. Salió de la pista a pie con la bandera roja, lo que llevó a suspender la última ronda de clasificación.

"Físicamente estoy bien, pero emocionalmente es difícil", dijo Ricciardo.
 

Ricciardo cayó hasta el 10mo puesto de la grilla de largada, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se mantuvo quinto. Roman Grosjean fue sexto para Haas, Felipe Massa séptimo para Williams y los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat fueron octavo y noveno, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez largará 11ro en su Force India.

"Es decepcionante quedar fuera de los 10 primeros por un margen tan pequeño, menos de una décima de segundo", dijo el "Checo" Pérez. "Sin embargo, no está mal arrancar desde el puesto 11, y sin duda podemos competir por suma buenos puntos. Todos los equipos del medio parecen estar muy cerca en cuanto a su desempeño, y habrá algunas batallas muy cerradas en la carrera".
 

Hamilton fue el más rápido en las dos primeras sesiones de prácticas, pero en la del sábado se quedó casi medio segundo por detrás de Vettel en el circuito de 5.303 kilómetros (3.295 millas).
 

Schumacher conserva el récord a la vuelta más rápida en carrera en el Albert Park, con un crono de 1:24,125 que estableció en su victoria de 2004. Dados los tiempos registrados este fin de semana, esa marca podría caer el domingo.

Antonio Giovinazzi, piloto de sustitución de Sauber y que se vio en el monoplaza tras la retirada el sábado de Pascal Wehrlein con un problema físico fue el más lento en la última práctica en su debut en la F1, pero después mejoró sus tiempos para quedarse la plaza 16 en la grilla.

]]>
<![CDATA[Atletas zulianos cosechan medallas de oro y bronce en Parapanamericanos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-zulianos-cosechan-medallas-de-oro-y-bronce-en-Parapanamericanos-2017-20170325-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-zulianos-cosechan-medallas-de-oro-y-bronce-en-Parapanamericanos-2017-20170325-0033.html Durante el Parapanamericano Juvenil celebrado en Brasil, la representación zuliana cosechó tres medallas: 2 de oro y 1 de bronce, además de dos primeros lugares que a la postre no han sido premiados por las condiciones de la competencia.

La primera alegría para nuestro estado llegó a través del tritón Salomón Mejías, atleta con discapacidad visual, quien en la prueba de 100 metros espalda consiguió llegar a la línea de meta en tercer lugar, siendo el único representante en esa categoría que compite por los colores del Zulia.

Posterior al triunfo de Mejías le tocó el turno de competir a Yamil Acosta, atleta con discapacidad visual clase T13, quien logró la gloria Parapanamericana colgándose el oro y siendo hasta ahora la primera para la delegación patria.

Ingrid Dugarte, directora Regional de Deportes, informó que en la rama femenina nuestra atleta Lisbely Vera en su primera asistencia en competencias internacionales logró ganarle a la cuarta de las pasadas Paralimpíadas, sin embargo esta edición no se premió pues en la categoría solo participaron estas dos atletas.

“Es un orgullo saber que Lisbely logró ganarle a la rankeada como cuarta del mundo en la categoría, pues a pesar del poco tiempo que tiene entrenando bajo la dirección del profesor Isidro Bartelemí ya está mostrando sus capacidades y confiamos plenamente que será una de las promesas de Tokio 2020”, comentó.

Dugarte informó que Yamil Acosta tuvo una situación similar  en los 400 metros, ya que ganó la prueba sin embargo por haber participado en dos categorías simultáneamente, la medalla de oro se encuentra en discusión, por lo cual no sería registrada finalmente.

Dentro de la delegación nacional el seleccionado regional en la modalidad de natación está conformada por Andrés Finol y José Labarca con discapacidad intelectual y Salomón Mejías, discapacidad visual. Alejandro Sabatini, parálisis cerebral, y Ernesto Noguera, discapacidad motora. Mientras que en la disciplina de atletismo la integran Lisbely Vera, discapacidad visual, Gianfranco Carroz, parálisis cerebral, y Yamil Acosta, discapacidad visual, dignos representantes de los colores de nuestro estado.
 
 
Yamil Acosta
 

 

 

Salomón Mejías

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Booker anota 70 puntos por los Suns ante los Celtics]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Booker-anota-70-puntos-por-los-Suns-ante-los-Celtics-20170325-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Booker-anota-70-puntos-por-los-Suns-ante-los-Celtics-20170325-0021.html  Devin Booker tiene apenas 20 años, pero ya ocupa un puesto al lado de leyendas como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y otro puñado de jugadores en la historia de la NBA.

El astro de los Suns de Phoenix anotó 70 puntos, el sexto jugador en la historia que alcanza ese total, en la derrota de su equipo por 130-120 el viernes ante los Celtics de Boston.

David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor son los únicos otros jugadores que han alcanzado esa cifra en un partido de la NBA. Baylor también tenía el récord de puntos contra los Celtics, al anotar 64 con los Lakers de Minneapolis el 8 de noviembre de 1959.

"Esto no ocurre muy seguido, en especial frente a un equipo realmente bueno a la defensiva como los Celtics de Boston", afirmó Booker. "Estaba en un estado de gracia. Es un poco difícil de explicar. He tenido esa sensación antes, pero nunca a semejante nivel".

La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.

Al principio los Celtics dominaron la revancha cuando metieron ocho triples durante un segundo periodo de 37 puntos para tomar una ventaja de hasta 26 tantos. Sin embargo, Booker anotó 51 después del descanso, incluidos 28 en el último cuarto a medida que sus compañeros le enviaban pases casi cada vez que avanzaban hacia la cancha rival.

El entrenador Earl Watson incluso utilizó un par de tiempos fuera en los últimos minutos para que él pudiera tener más tiros. A medida que ascendía el total de puntos de Booker, incluso algunos aficionados de Boston comenzaron a vitorearlo.

"Fue extraño lo que estaban haciendo", señaló el jugador de los Celtics, Isaiah Thomas, quien metió 34. "Nunca he visto nada igual. Es lo que es... Quiero decir que era obvio lo que estaban tratando de hacer. Intentaban darle la mayor cantidad de puntos posible. Me quito el sombrero ante él. Jugó impresionante".
 

Watson no ofreció disculpas por su estrategia.

"No vengo a una cancha a caerle bien a la gente. No me importa eso, francamente no me importa", afirmó. "Estamos tratando de lograr algo importante con este grupo de jóvenes".
Chamberlain tuvo seis partidos de al menos 70 puntos.
 

Booker superó por mucho su máxima cifra de puntos en un partido en la NBA, que era 39.

]]>
<![CDATA[Carl Herrera fue homenajeado como una de las 50 leyendas de los Houston Rockets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-fue-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Houston-Rockets-20170325-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-fue-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Houston-Rockets-20170325-0012.html El jugador venezolano Carl Herrera fue homenajeado este viernes 24 de marzo por el equipo de baloncesto los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), como una de las 50 leyenda de esta franquicia. 

El evento— en motivo de los 50 años de fundado los Houston Rockets —se llevó a cabo en el complejo deportivo Toyota Center, en Texas, donde Herrara ofreció autógrafos al público, según información difundida por el equipo en su cuenta de Twitter.

Herrera comenzó a jugar baloncesto desde muy joven en Estados Unidos (EE UU) cuando ingresó al instituto de Jacksonville Junior College en Texas. En 1990 es fichado por la NBA para Miami Heats.

En dicha liga jugó para diferentes equipos, entre ellos los Houston Rockets, en el que su participación fue clave para obtener dos títulos de campeones, de forma consecutiva, en 1994 y 1995.

El venezolano también conformó el legendario equipo conocido como los "Héroes de Portland", que disputó la final del Preolímpico de 1992 ante al equipo de ensueño de EE UU.

 

]]>
<![CDATA[Nadal superó con tranquilidad su debut en el Abierto de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supero-con-tranquilidad-su-debut-en-el-Abierto-de-Miami-20170324-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supero-con-tranquilidad-su-debut-en-el-Abierto-de-Miami-20170324-0082.html Rafael Nadal debutó con victoria en el Abierto de Miami, sin ceder un solo game para vencer el viernes por 6-3, 6-4 al israelí Dudi Sela.

Nadal, en su 13ra presentación en Key Biscayne, nunca ha ganado este torneo Masters 1000. Perdió en las finales de 2005, 2008, 2010 y 2014.

Pero el español encara un camino menos espinoso esta vez debido a las ausencias de Novak Djokovic y Andy Murray, ambos por lesiones del codo.

"Lo mejor del partido fue la victoria debido a las condiciones", declaró Nadal al aludir al fuerte viento durante la jornada.

Tres jugadores que brillaron la semana pasada en Indian Wells naufragaron temprano en Miami.

—El español Pablo Carreño Busta, semifinalista en el desierto californiano y 15to cabeza de serie en Miami, capituló 1-6, 7-5, 6-2 frente al argentino Federico Delbonis al debutar en la segunda ronda.

—El uruguayo Pablo Cuevas (21), que al alcanzar los cuartos de final en Indian Wells coronó su mejor resultado en un torneo de la serie Masters, sucumbió 7-5, 6-0 ante el francés Benoit Paire.

—Y cinco días después de conseguir el título más importante de su carrera, la rusa Elena Vesnina (13) perdió 3-6, 6-4, 7-5 ante Ajla Tomljanovic, una croata que recibió un wildcard de la organización. Vesnina venció a su compatriota Svetlana Kuznetsova en la final de Indian Wells.

En un partido que se disputó durante dos días por culpa de la lluvia, Garbiñe Muguruza remontó un pésimo primer set y derrotó 0-6, 7-6 (6), 6-4 a Christina McHale.

La hispano-venezolana, sexta preclasificada, enfrentará en la tercera ronda a la china Shuai Zhang.

Por segunda ronda en la rama masculina, el canadiense y tercer preclasificado Milos Raonic ganó su primer partido desde fines de febrero al superar 6-3, 7-5 al serbio Viktor Troicki en un duelo por la segunda ronda. Raonic estuvo inactivo por una lesión de la pierna derecha.

Además, el brasileño Thomaz Bellucci superó al francés Stephane Robert por 7-6 (5), 6-2 en un partido por la primera ronda.

]]>
<![CDATA[Muguruza levanta partido y vence a McHale en torneo de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-levanta-partido-y-vence-a-McHale-en-torneo-de-Miami-20170324-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-levanta-partido-y-vence-a-McHale-en-torneo-de-Miami-20170324-0056.html  La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, levantó un partido casi desde la tumba y venció este viernes a la estadounidense Christina McHale para avanzar a tercera ronda del torneo de Miami.

  Muguruza, ganadora de un Roland Garros, derrotó a la local con marcadores de 0-6, 7-6 (8/6), 6-4 y en la tercera ronda se medirá a la china Shuai Zhang (N.30).

  En un primer set para el olvido, la española Muguruza parecía que iba a ser eliminada en un partido que fue suspendido la víspera a causa de la lluvia.

  Una Muguruza totalmente fuera de forma cedió ese primer parcial muy fácil con marcador de 6-0.

  La ibérica, una de las favoritas tanto del público como de la competencia, cometió la friolera de 57 errores no forzados, para indicar sus desajustes en el juego.

  Muguruza también cometió seis doble faltas con su servicio, categoría en la que también fue superada por su rival, quien logró efectivizar el 71% del primer saque por sólo el 57% la española.

  Muguruza comenzó a levantar su juego en el segundo set cuando pudo llevarse el tie-break por 8/6 y aunque logró también el tercero no le fue nada fácil.

  La española pudo entonces finalmente superar a su oponente en puntos ganadores 25 por 13.

  Por otro lado, su compatriota Albert Ramos no corrió con la misma suerte y cayó ante el checo Jiri Vesely en un cerrado duelo con parciales de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, por lo que la ´Armada Española´ dividía honores hasta ese momento.

  El checo irá en tercera fase contra el japonés Yoshihito Nishioka o el estadounidense Jack Sock (N.13).

]]>
<![CDATA[Wilson Chandler vuelve con Nuggets, que doblegan a Cavaliers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wilson-Chandler-vuelve-con-Nuggets-que-doblegan-a-Cavaliers-20170323-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wilson-Chandler-vuelve-con-Nuggets-que-doblegan-a-Cavaliers-20170323-0023.html DENVER (AP) — Wilson Chandler anotó 18 puntos, en su regreso tras una ausencia de cuatro partidos, y los Nuggets de Denver doblegaron el miércoles 126-113 a los Cavaliers de Cleveland.

Chandler, quien había sufrido un tirón de ingle, aportó además una buena labor defensiva ante LeBron James.

Los Nuggets, que habían sufrido dos derrotas seguidas en el último segundo ante Houston, se reivindicaron con su mejor victoria de la campaña. Ampliaron así a juego y medio su ventaja sobre Portland, que descansó, en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, último que reparte un pasaje para los playoffs.

Will Barton sumó 20 unidades, Kenneth Faried añadió 17 y Jamal Murray sumó 15 como reservista por Denver, que recibió también un aporte de 21 tantos de Gary Harris y otro de 16 de Nikola Jokic.

Kyrie Irving lideró a los Cavs con 33 puntos, pero James anotó apenas 18. Los dos astros permanecieron en el banquillo durante buena parte del cuarto periodo, cuando Cleveland perdía ya por dos dígitos.

]]>
<![CDATA[Vuelve la fiesta con el Abierto Maracaibo de golf]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vuelve-la-fiesta-con-el-Abierto-Maracaibo-de-golf-20170322-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vuelve-la-fiesta-con-el-Abierto-Maracaibo-de-golf-20170322-0094.html Los mejores jugadores profesionales y aficionados del golf se darán cita en los prados del Maracaibo Country Club para celebrar la tercera edición del Abierto Maracaibo, del 30 de marzo al 2 de abril.

Julio Álvarez, presidente del Maracaibo Country Club, señaló que la cita tiene contemplada la participación de 50 jugadores profesionales y 200 aficionados de las categorías de campeonato, segunda, tercera, cuarta, dama y sénior.

“Este año se jugará la copa Nekso y parte del dinero recaudado será destinado a la fundación Amigos del Niño con Cáncer, principal beneficiario de las ediciones anteriores cuando recibió unos 10 millones de bolívares”, explicó el directivo.

La justa comenzará el miércoles 29 con el acto inaugural y seguidamente se jugará el tradicional Pro Am, que reúne a jugadores profesionales y amateur para el reconocimiento del campo.

El jueves 30 arrancará la primera ronda del torneo que finalizará el domingo 2 de abril.

Álvarez destacó que en esta edición la justa repartirá una bolsa de 10 millones de bolívares y contará con la participación de los mejores golfistas profesionales del país, entre ellos Denis Meneguini, campeón defensor,  y del zuliano Otto Solís, número uno del ranquin nacional y principal rival de Meneghini para pelear la copa.

]]>
<![CDATA[Fallece ex técnico de Liverpool, Ronnie Moran]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallece-ex-tecnico-de-Liverpool-Ronnie-Moran-20170322-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallece-ex-tecnico-de-Liverpool-Ronnie-Moran-20170322-0055.html LONDRES (AP) — Ronnie Moran, un excapitán de Liverpool y luego técnico del club que dominó el fútbol inglés y europeo en las décadas de los 70 y 80, falleció a los 83 años.

La muerte de Moran, quien estuvo vinculado con Liverpool durante casi 50 años como jugador y entrenador, fue anunciada por Twitter por su familia, y confirmada por el club el miércoles. El exfutbolista sufría de demencia vascular.

"Estoy destrozado por tener que informar a todos a nombre de la familia que mi padre falleció esta mañana después de una corta enfermedad", escribió su hijo Paul en Twitter.

Como jugador y técnico, Moran ganó 13 títulos de liga, cuatro de Copa de Europa, dos de Copa UEFA, cinco de Copa de la FA y cinco de Copa de Liga.

"El éxito que disfrutamos durante ese período es algo que siempre podemos recordar con gran cariño y orgullo, pero no debemos olvidar que no hubiese sido posible conseguir todo eso sin gente como Ronnie", dijo el exjugador de Liverpool, Kenny Dalglish.

Moran jugó 379 partidos con Liverpool entre 1952-68, antes de sumarse al cuerpo técnico del club.

Nacido cerca de Liverpool en 1935, Moran intercaló su trabajo de aprendiz de electricista con el fútbol. El lateral izquierdo debutó con el club en 1952, y era tan apasionado de los Reds que hasta jugó la tarde de su día de bodas en 1957.

]]>
<![CDATA[Occidente "se autoimpone no hacer Juegos Olímpicos", dice Samaranch]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Occidente-se-autoimpone-no-hacer-Juegos-Olimpicos-dice-Samaranch-20170322-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Occidente-se-autoimpone-no-hacer-Juegos-Olimpicos-dice-Samaranch-20170322-0010.html El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, consideró este miércoles que Occidente "está autoimponiéndose el no hacer los Juego Olímpicos" debido en parte "al mundo del no'", que se ha traducido en la retirada de candidaturas.

  "Estamos yéndonos el año que viene a Pyeongchang, a Corea, dos años después nos vamos a Tokio, dos años más tarde nos vamos a china, estamos haciendo prácticamente los juegos en Asia", advirtió Samaranch durante una conferencia en Madrid.

  "Y esto es por algo, Occidente está imponiéndose el no hacer los Juegos por una falta de autoorganización para defendernos de ese movimiento del 'no'", añadió, apuntando a "grupos populistas de todos los colores" nacidos al calor de la crisis económica.

  "Hemos visto un terrible, dramático y dañino goteo de ciudades que estaban ilusionadísimas por organizar los Juegos que han ido retirándose", añadió Samaranch, en referencia a las salidas de Budapest y Roma de la carrera por los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

  Estas decisiones han dejado sólo a París y Los Ángeles en la pugna por esos Juegos, cuya sede se decidirá el próximo septiembre.

  "Maravillosos candidatos que nos hacen muy felices, países tremendamente olímpicos con ciudades con las infraestructuras prácticamente acabadas que nos hacen pensar en un futuro esplendoroso de estos Juegos. Pero sólo dos", lamentó.

  Reducir costes, suprimir comodidades superfluas, reducir "dramáticamente, a menos de un año" el proceso de candidatura, asistir a la ciudad candidata en la defensa "del argumentario de por qué los señores del 'no' no tienen razón", son algunas de las reformas que estudiará la comisión de vicepresidentes creada en el COI para analizar el problema de la falta de candidaturas, añadió Samaranch.

  El vicepresidente del COI defendió también los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, afirmando que "han sido una tremenda gran edición de unos Juegos" en un país que cuando se le concedieron era "el país más rico" y cuando llegó a su organización estaban en una dura crisis económica.

  "Estos señores hicieron los Juegos, salieron adelante, hubieron verdaderos héroes personales como el alcalde (Eduardo) Paes. Los hicieron y fueron un gran éxito", sentenció.

 

]]>
<![CDATA[Carl Herrera será homenajeado como una de las 50 leyendas de los Rockets de Houston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-sera-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170322-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-sera-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170322-0004.html El equipo de los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés) homenajeará al jugador venezolano Carl Herrera, a propósito de los cincuenta aniversario de fundación de esta franquicia.

Los actos para honrar a Carl Herrera iniciarán previo al encuentro entre los Rockets y los Pelicans de Nueva Orleans a realizarse este viernes en Texas, informa la página web de los Rockets.

Carl Herrera fue galardonado como el Novato del Año en la Liga Especial de Baloncesto en Venezuela en 1984 y ganó el Jugador Más Valioso en 1990, año en que se coronó campeón cuando formó parte de Bravos de Portuguesa.

Posteriormente, jugó para Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda.

Comenzó a jugar baloncesto en Estados Unidos al ingresar al instituto de Jacksonville Junior College en Texas. En 1990 es fichado por la NBA para Miami Heats.

En dicha liga jugó para diferentes equipos, entre ellos los Houston Rockets, en el que su participación fue clave para obtener dos títulos de campeones, de forma consecutiva, en 1994 y 1995.

El ala-pívot también participó en el triunfo épico de Venezuela en el Suramericano de 1991, en el que el país se llevó el torneo tras vencer a Brasil.

Herrera conformó el legendario equipo conocido como los "Héroes de Portland", que disputó la final del Preolímpico de 1992 ante al equipo soñado de Estados Unidos.

El homenaje a Herrera es parte de una serie de tributos que le rinden los Houston Rockets a sus jugadores más importantes, entre los que destacan el acto realizado el pasado lunes a Robert Horry y el que se llevará a cabo a Clyde Drexler el próximo domingo 26 .

]]>
<![CDATA[El Rally Dakar vuelve a Perú y recorrerá también Bolivia y Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Rally-Dakar-vuelve-a-Peru-y-recorrera-tambien-Bolivia-y-Argentina-20170322-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Rally-Dakar-vuelve-a-Peru-y-recorrera-tambien-Bolivia-y-Argentina-20170322-0001.html PARÍS, 22 Mar 2017 (AFP) - Para su 40ª edición, el Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.


"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó este miércoles Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), en conferencia de prensa en París.

Los participantes del célebre rally seguirán un trazado en línea a través de la costa del Pacífico del norte al sur antes de girar al este en Argentina.

Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en La Paz y una exploración del Altiplano "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes, promete el organizador ASO.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre.
"Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar", explicó Lavigne.


"Guardan emocionados recuerdos de aquellas etapas que fueron muy lindas, tanto deportivamente como desde el punto de vista del paisaje", destacó.


  En efecto, "la geografía desértica en toda la costa Pacífica al sur de Lima, es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena", enfatizó el jefe del segundo acontecimiento del motor más mediatizado del mundo, solo por detrás de la Fórmula 1 y con mucha ventaja sobre el Mundial de Rallys o el campeonato de Motociclismo.
 
 Inclemencias del tiempo
 
  Los planes de ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por una eventual reaparición del fenómeno El Niño y sus lluvias diluvianas que han provocado decenas de muertos en los dos últimos meses.


  El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del Rally para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.


  Desde el traslado del Rally de África a Sudamérica, en 2009, la carrera ha visitado Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.


  "Hay fenómenos meteorológicos terribles, por lo que ellos tienen muchas cosas a gestionar en estos momentos", indicó Lavigne sobre la situación de Perú.


  "Es algo en lo que pensamos y que nos preocupa, primero evidentemente por ellos. A pesar de ello, hemos mantenido la conferencia de presentación del recorrido con su acuerdo", afirmó.


  El director del Dakar mantiene contacto diario con las autoridades peruanas para conocer la situación e incluso está pensando en poner en marcha acciones de solidaridad.


  "Me entrevisté en septiembre con el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, poco después de su elección, y su deseo es recibir al Dakar", recuerda Lavigne.


  El último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas. Dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente, es decir, más del 30% del recorrido.


  La 40ª edición acabará en la región de Córdoba, uno de los territorios de caza preferidos del francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que ganó en ocho ocasiones el Rally de Argentina entre 2005 y 2013. Aunque fue también en esas tierras donde perdió sus últimas opciones de ganar le Dakar-2017 frente a su compatriota Stéphane Peterhansel en la penúltima etapa de la pasada edición.

]]>
<![CDATA[Carl Herrera seleccionado como una de las 50 leyendas de los Rockets de Houston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-seleccionado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170321-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-seleccionado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170321-0024.html El venezolano Carl Herrera fue seleccionado como una de las 50 leyendas de los Rockets de Houston, y esta semana participará en los actos de conmemoración de las bodas de oro del equipo.

Los Rockets, franquicia fundada en 1967 y establecida en Houston desde 1971, ha celebrado desde el inicio de la actual campaña sus cinco décadas de existencia y ha rendido homenaje a sus jugadores del Salón de la Fama como Elvin Hayes, Calvin Murphy, Moses Malone, Clye Drexler, Hakeem Olajuwon y Yao Ming, así como a los integrantes de equipo que ganó los campeonatos de la NBA en 1994 y 1995, donde participó Herrera.

“Estoy contento por haber sido considerado por los Rockets como una de las figuras importantes de su historia”, dijo el venezolano que debutó con el equipo en 1991 y contribuyó en las únicas dos coronas ganadas por el club.

Este lunes fue reconocido Robert Horry durante el duelo que el equipo disputó contra Denver en el Toyota Center. El próximo homenajeado será Herrera antes del encuentro de los Rockets contra Nueva Orleans, este viernes 24 de marzo.

]]>
<![CDATA[Aparece en México el jersey de Tom Brady que fue robado en el Súper Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Aparece-en-Mexico-el-jersey-de-Tom-Brady-que-fue-robado-en-el-Super-Bowl-20170320-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Aparece-en-Mexico-el-jersey-de-Tom-Brady-que-fue-robado-en-el-Super-Bowl-20170320-0084.html El misterio sobre la camiseta que usó Tom Brady en el último Súper Bowl parece a punto de resolverse en México, donde las autoridades investigan el papel del ex director de un diario en la desaparición de la casaca con que el mariscal del campo conquistó su quinto título de la NFL.

El jefe de la policía de Houston y la NFL dijeron el lunes que la camiseta de Brady, que desapareció de su casillero en el vestuario tras la victoria 34-28 de los Patrios de Nueva Inglaterra sobre los Falcons de Atlanta, había sido encontrada en México, junto con la que Brady usó al ganar el Súper Bowl del 2015 a los Seahawks de Seattle. La NFL indicó que estaban "en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado" para esos partidos.

Paralelamente, la Organización Editorial Mexicana indicó en un tuit que un ex ejecutivo de La Prensa, uno de los diarios de la cadena, había estado involucrado en el caso.

"Nos informan que el involucrado en el caso de los jerseys robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem", dice el tuit.

No identificó al ejecutivo, pero dijo que más tarde emitiría un comunicado.

La desaparición de la camiseta tras la última victoria causó consternación entre los aficionados de los Patriots y en el mismo Brady.

"Si aparece en eBay o alguna de esas cosas, me avisan", pidió Brady a la afición. Brady fue el jugador más valioso del partido y se calcula que la camiseta podría generar unos 500.000 dólares.

La policía de Houston dijo que un informante los guió hacia las camisetas en México.

Además de las dos camisetas de Brady, también se recuperó un casco de un jugador de los Broncos de Denver, según el vocero de la NFL Brian MCCarthy.

El jefe de la policía de Houston Art Acevedo afirmó en conferencia de prensa que el robo de la camiseta fue la única mancha en el Súper Bowl. "Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno", sostuvo.

Las camisetas las tiene en estos momentos el FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady, pero Acevedo indicó que confía plenamente en que lo son.

Ambas camisetas fueron encontradas gracias a "la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots de Nueva Inglaterra con el FBI y las autoridades policiales", dijo la liga.

El agente de Brady no respondió de inmediato a correos electrónicos buscando una reacción. Un vocero de los Patriots dijo que no tenían comentario que hacer.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods hace todo lo posible para jugar el Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-hace-todo-lo-posible-para-jugar-el-Masters-20170320-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-hace-todo-lo-posible-para-jugar-el-Masters-20170320-0072.html  El estadounidense Tiger Woods todavía siente que tiene la oportunidad de buscar un quinto título del Masters de Augusta, que se jugará en dos semanas, pero que su espalda le sigue ocasionando problemas, dijo este lunes el golfista ex número uno del mundo.

  El campeón de 14 torneo de Gran Slam no ha jugado desde que se retiró del torneo de Dubai Desert Classic el mes pasado con espasmos en la espalda.

  Woods está promocionando un nuevo libro sobre su primer triunfo en el Masters en 1997 y cuando se le preguntó en el programa de televisión Good Morning America si competiría en Augusta este año, señaló: "Dios, espero que sí. Estoy intentando todo lo que puedo hacer para poder volver a jugar, me encanta ese certamen, ha significado tanto en mi vida".

  Woods dijo que si bien de espíritu está dispuesto, su cuerpo sigue siendo un problema cuando se trata de ser capaz de entrenar lo suficientemente bien para prepararse para los rigores de cuatro rondas en un torneo importante.

  "Sé que la mente es aguda, sólo necesito que el cuerpo esté dispuesto a hacerlo", apuntó Woods, quien añadió que "esa es la parte difícil de conseguir el tiempo de preparación".

  Woods se convirtió en el primer golfista negro en ganar un torneo de Gran Slam y el campeón más joven en la historia de los Masters a los 21 años en 1997, con la histórica victoria en lo que era entonces un récord de Augusta National Course.

  La historia es el tema de su nuevo libro: "The 1997 Masters: My Story" (Los Maestros 1997: Mi Historia).

  Woods, de 41 años, ha ganado el Masters cuatro veces.

  "Tiene tanta historia y significado para mí que me encantaría volver", dijo Woods.

  Woods le dijo a USA Today que asistiría a la cena de los Campeones en Augusta National en dos semanas, incluso si no saliera al campo dos días después.

  "Tengo una oportunidad", dijo Woods al periódico.

  "Estoy trabajando en mi juego, solo necesito llegar a un punto en el que siento que soy lo suficientemente bueno y estoy lo suficientemente sano como para hacerlo. He estado practicando, no he estado jugando", aclaró.

  Woods, que no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, no ha hecho el corte en un torneo mayor desde el Masters de 2015, donde terminó en el puesto 17.

]]>
<![CDATA[Tenista Kvitova, atacada hace tres meses, ya utiliza su mano izquierda con normalidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Kvitova-atacada-hace-tres-meses-ya-utiliza-su-mano-izquierda-con-normalidad-20170320-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Kvitova-atacada-hace-tres-meses-ya-utiliza-su-mano-izquierda-con-normalidad-20170320-0037.html La estrella del tenis checa Petra Kvitova, herida de gravedad en su mano izquierda por un asaltante armado con un cuchillo hace tres meses, puede ya utilizar su mano lesionada para las actividades cotidianas, informó el portavoz de la jugadora este lunes.

"Petra utiliza su mano sin problema en las actividades cotidianas. La mano está debilitada y tiene cicatrices, pero a primera vista no parece que esté lesionada", señaló Karel Tejkal a la AFP.

La doble vencedora de Wimbledon (2011 y 2014) sufrió un asalto el 20 de diciembre, que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov (este del país).

El mismo día del ataque se sometió a una intervención quirúrgica de casi cuatro horas en una clínica especializada.

La jugadora, que cumplió recientemente 27 años, intentará regresar para disputar la segunda mitad de la temporada.

"En este momento nadie puede marcar una fecha concreta. La convalecencia de Petra sigue las previsiones, no hay complicaciones, pero su regreso queda abierto", añadió Tejkal.

Kvitova, actualmente 15ª de la WTA, ha completado dos concentraciones de pretemporada en las Islas Canarias desde que comenzó el año.

Tres meses después del ataque, la policía desconoce la identidad del agresor.

]]>
<![CDATA[La Fórmula Uno entra en una nueva era, que comienza sin el campeón Nico Rosberg]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Formula-Uno-entra-en-una-nueva-era-que-comienza-sin-el-campeon-Nico-Rosberg-20170320-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Formula-Uno-entra-en-una-nueva-era-que-comienza-sin-el-campeon-Nico-Rosberg-20170320-0007.html Nuevo propietario, nuevos bólidos, pero no estará el campeón en liza, Nico Rosberg, para defender su título: la Fórmula 1 se pone en marcha el domingo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, en una nueva era.

Los estadounidenses de Liberty Media, que posee ahora los derechos comerciales, prometieron convertir la F1 en el 'entretenimiento'. Pero antes de la revolución anunciada, son sobre todo las monoplazas más potentes las que deberán asegurar el espectáculo. Y el suspense, en la carrera por la sucesión del joven jubilado Nico Rosberg.

Las revoluciones buscan hacer caer los reyes, y la que busca Liberty Media comenzó así. Anunciada en septiembre de 2016 y finalizada en enero de 2017, la toma de control de la F1 por el gigante norteamericano de las comunicaciones causó, apenas unos días más tarde, la caída de Bernie Ecclestone, que reinaba desde finales de los años 1970.

La "nueva salida" prometida por Chase Carey, patrón de Formula One Group, sigue una filosofía: Más carreras, más espectáculo, más transparencia.

Los aficionados ya se dieron cuenta en los ensayos de Barcelona, donde equipos y pilotos pudieron publicar en las redes sociales imágenes captadas en el paddock, lo que al antiguo "Boss" no le gustaba.

Pero para ver cambios en el formato de las carreras y en la repartición de los ingresos, habrá que esperar a que expiren los Acuerdos Concorde, que rigen el funcionamiento deportivo y financiero de la F1 hasta 2020.

La verdadera revolución de la temporada 2017 será sobre todo en cuanto a la reglamentación técnica, revisada con el objetivo de mejorar las actuaciones y ofrecer más emoción a una disciplina que ha perdido alrededor de un tercio de su público en cinco años.

Los nuevos monoplazas, más largos y más bajos, prometen una mejora de tiempos de 4 a 5 segundos por vuelta. Los ensayos de Barcelona ofrecieron un indicativo de este potencial, con nueve pilotos (Räikkönen, Vettel, Bottas, Hamilton, Massa, Verstappen, Sainz Junior, Hülkenberg y Ricciardo) por debajo del mejor tiempo en carrera del australiano Mark Webber (Red Bull), logrado en 2010.

Entre otras cosas, con neumáticos más largos y menos sensibles al uso, la carrera podría jugarse más sobre la pista que en las paradas en boxes.

Para añadir espectáculo, los pilotos coincidieron en decir que estos nuevos bólidos son más complicados de domar y que los errores no se perdonarán.

Queda por ver si permitirán los adelantamientos. Con su forma alargada, distancias de frenado más cortas y una pérdida de solidez aerodinámica en las rectas, particularmente detrás de otro vehículo, nada es seguro.

También destacan las posibilidades de revisión ofrecidas a los motores. Un límite más flexible se ha fijado a cuatro motores por piloto y temporada.

¿Será suficiente para permitir a sus rivales atrapar la ventaja de Mercedes? La respuesta llegará el 27 de noviembre en Abu Dabi, tras veinte grandes premios (uno menos que en 2016, la temporada más larga de la historia).

Un campeonato sin su último vencedor es algo que no había ocurrido desde 1993. Como Nico Rosberg este año, el francés Alain Prost se retiró tras ganar su cuarto título mundial.

Para suceder al alemán, su excompañero británico Lewis Hamilton, frustrado en 2016 por no haber podido lograr una cuarta corona (tras 2008, 2014 y 2015), se presenta una vez más como favorito.

Su escudería, Mercedes (triple campeona del mundo consecutiva en pilotos y constructores), no ha mostrado sus cartas, tras haber firmado el tercer y cuarto puestos de los ensayos de pretemporada, detrás de los dos Ferrari. Se conoce la tendencia de la escudería alemana de no mostrar todo su poderío en la pretemporada.

Es difícil de imaginar en un primer momento que el sustituto de Rosberg en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (9 podios pero ninguna victoria), cambie el orden establecido.

Para la lucha con Hamilton, tal vez haya que estar más pendientes del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuadruple campeón del mundo con Red Bull (2010-2013) pero que no ha ganado una carrera desde 2015, o del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en 2016.

 

Calendario del Mundial de Fórmula Uno  2017

 

  24-26 de marzo: Gran Premio de Australia (Albert Park, Melbourne)

  7-9 de abril: Gran Premio de China (Circuito de Shanghai)

  14-16 de abril: Gran Premio de Baréin (Circuito de Sakhir)

  28-30 de abril: Gran Premio de Rusia (Autódromo de Sochi)

  12-14 de mayo: Gran Premio de España (Circuito de Cataluña)

  25-28 de mayo: Gran Premio de Mónaco

  9-11 de junio: Gran Premio de Canadá (Circuito Gilles-Villeneuve, Montreal)

  23-25 de junio: Gran Premio de Azerbaiyán (Circuito de Bakú)

  7-9 de julio: Gran Premio de Austria (Red Bull Ring, Spielberg)

  14-16 de julio: Gran Premio de Gran Bretaña (Circuito de Silverstone)

  28-30 de julio: Gran Premio de Hungría (Hungaroring, Budapest)

  25-27 de julio: Gran Premio de Bélgica (Circuito de Spa-Francorchamps)

  1-3 de septiembre: Gran Premio de Italia (Autódromo de Monza)

  15-17 de septiembre: Gran Premio de Singapur (Circuito de Marina Bay)

  29 de septiembre-1 de octubre: Gran Premio de Malasia (Circuito de Sepang)

  6-8 de octubre: Gran Premio du Japón (Circuito de Suzuka)

  20-22 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos (Circuito de las Américas, Austin)

  27-29 de octubre: Gran Premio de México (Circuito de los Hermanos Rodríguez, México)

  10-12 de noviembre: Gran Premio de Brasil (Circuito de Interlagos, Sao Paulo)

  24-26 de noviembre: Gran Premio de Abu Dabi (Circuito de Yas Marina)

 

 

]]>
<![CDATA[Federer ganó el Masters 1000 de Indian Wells tras vencer en la final a Wawrinka]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-gano-el-Masters-1000-de-Indian-Wells-tras-vencer-en-la-final-a-Wawrinka-20170319-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-gano-el-Masters-1000-de-Indian-Wells-tras-vencer-en-la-final-a-Wawrinka-20170319-0025.html Roger Federer, noveno favorito y ex número uno del mundo, se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka, tercer sembrado, en dos sets de 6-4, 7-5.

Federer llegó a su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP.

Para Wawrinka esta fue la primera final, a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño Buste, mientras que el 'Expreso Suizo' lo hizo sobre el local Jack Sock.

Anteriormente, Wawrinka había sobrevivido a un reñido encuentro contra el creciente talento austricao Dominic Thiem en los cuartos de final.

Por su parte, Federer había eliminado en la semana a su viejo amigo, Rafael Nadal, en una repetición de la épica victoria lograda sobre el español en la final del Abierto de Australia de este año, primer Gran Slam de la temporada.

Federer, que ganó su decimoctavo título de Gran Slam en Australia en enero, se unió al serbio Novak Djokovic como los únicos con cinco trofeos en Indian Wells, agregando el de este domingo a los que capturó en 2004, 2005, 2006 y 2012.

]]>
<![CDATA[Vesnina venció a Kuznetsova y se coronó en Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vesnina-vencio-a-Kuznetsova-y-se-corono-en-Indian-Wells-20170319-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vesnina-vencio-a-Kuznetsova-y-se-corono-en-Indian-Wells-20170319-0022.html Elena Vesnina derrotó a su compatriota rusa Svetalana Kuznetsova por 6-7 (6), 7-5, 6-4, para conquistar el título del Masters de Indian Wells.

Vesnina jamás había avanzado más allá de la tercera ronda en individuales dentro de este certamen. Sin embargo, ha ganado tres veces el título de dobles en el desierto californiano.

En su camino a la final, doblegó a Angelique Kerber (2da preclasificada) y a la local Venus Williams (12ma). Y a sus 30 años, se embolsó el título más grande de su carrera.

Kuznetsova cayó por tercera vez en la final. Había sido ya subcampeona del torneo en 2007 y 2008.

Vesnina se llevó 1.175.505 dólares tras conseguir su tercer título en individuales. El lunes, avanzará dos puestos en el escalafón, hasta el 13ro, el mejor que ha ocupado en su vida.

Sólo en otra ocasión se había registrado aquí una final entre rusas, en 2006, cuando Maria Sharapova se impuso a Elena Dementieva.

Roger Federer y Stan Wawrinka disputaban más tarde una final suiza.

]]>
<![CDATA[Djokovic se retira de Abierto de Miami por lesión en codo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-retira-de-Abierto-de-Miami-por-lesion-en-codo-20170319-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-retira-de-Abierto-de-Miami-por-lesion-en-codo-20170319-0019.html El serbio Novak Djokovic se ha retirado del Abierto de Miami de tenis por una lesión en su codo derecho, anunció el domingo el ganador de las últimas tres ediciones del torneo.

La lesión es un nuevo traspié para el número dos del tenis mundial, quien ha perdido su mejor forma desde que completó la conquista de los cuatro torneo de Grand Slam al coronarse en el Abierto de Francia el año pasado.

"Mi médico me ha aconsejado firmemente en contra de jugar porque mi lesión en el codo, que arrastro desde hace meses, empeoró la semana última", dijo Djokovic en el sitio web del torneo.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para recuperarme y haré todos los tratamientos necesarios para poder regresar a las canchas lo más pronto posible. Lamentablemente, no podré defender mi título en Miami esta semana", agregó.

Djokovic, que ha ganado seis veces el torneo de Miami -récord que comparte con el estadounidense Andre Agassi-, sigue el camino del número uno del ranking mundial, el escocés Andy Murray, que el sábado anunció que se retiraba del torneo que comienza el lunes también por una lesión en el codo derecho.

]]>
<![CDATA[Guaros se tituló bicampeón de Liga de Las Américas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-se-titulo-bicampeon-de-Liga-de-Las-Americas--20170318-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-se-titulo-bicampeon-de-Liga-de-Las-Americas--20170318-0041.html Guaros de Lara, de Venezuela, ganó la noche de este sábado a Weber Bahía Basket de Argentina 88-65, y volvió a hacer historia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano, al conquistar por segundo año consecutivo la Liga de Las Américas y constituirse en bicampeón de este certamen continental.

El título 2017 de ese campeonato lo consiguió en un ambiente alegre, muy festivo, con un público metido desde el pitazo inicial en el juego hasta la gran celebración, que se desató en el domo barquisimetano, una vez culminado el juego con esta nueva conquista deportiva.

El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernandez, manifestó su gran alegría por este bicampeonato de la Liga de Las Américas.

"Estoy muy feliz y más comprometido que nunca con el baloncesto, el estado Lara y Venezuela", aseveró Hernández.

"En una oportunidad dije que iba a convertir el estado Lara en la primera potencia del baloncesto en Venezuela, y en esa dirección estamos trabajando".

El director técnico del equipo venezolano, Jorge Hernández, señaló que este es un triunfo labrado a fuerza de trabajo y empuje de todo el equipo.

Destacó que el resultado final del juego no reflejó la paridad que hubo durante la primera parte del cotejo.

Subrayó que a partir del tercer cuarto lograron meter al equipo argentino en el juego de Guaros. "Además los tiros de tres salieron muy bien", señaló Arrieta.

Guaros sacó garras en el segundo tiempo

El primer cuarto del juego terminó muy parejo, con leve ventaja para Guaros 22-20.

Los triples jugaron un factor determinante para los venezolanos, dos triples de Luis Bethelmy, uno de Alexander Abreu y otro de Zachary Graham resultaron fundamentales.

En el segundo cuarto el cotejo se mantuvo tan parejo como el primer cuarto. No obstante, Weber Bahía sacó mayor ventaja, lo ganó 17-13.

Los equipos se fueron al descanso del primer tiempo, con ventaja para los argentinos 37-35.

En el tercer cuarto Guaros apretó la marcha, acompañado por Zach Graham y Luis Bethelmy, Graham encestó dos triples más y otro para la cuenta de Bethelmy.

A pesar del buen inicio del jugador argentino Lucio Redivo en este tercer cuarto, el mejor desempeño ofensivo del equipo venezolano, permitió a los Guaros ganar cómodamente este parcial, 26-13, para despegarse y tomar ventaja de 11 puntos, 61-50.

En el cuarto tercio los venezolanos aumentaron su ventaja. Lo ganaron 27-15 para finalmente llevarse el partido bonito, el de la gloria, con un amplio marcador de 88-65.

Zach Graham fue seleccionado como el jugador más valioso de este partido que tituló bicampeón a los venezolanos.

]]>
<![CDATA[Federer y Wawrinka disputarán la final de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-y-Wawrinka-disputaran-la-final-de-Indian-Wells-20170318-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-y-Wawrinka-disputaran-la-final-de-Indian-Wells-20170318-0026.html Roger Federer derrotó el sábado 6-1, 7-6 (4) al local Jack Sock, para avanzar a la final del Masters de Indian Wells, en busca de su quinto título en el desierto de California, con lo que empataría un récord.

El suizo Federer enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka, quien despachó 6-3, 6-2 a Pablo Carreño Busta en la otra semifinal.

El último triunfo de Federer en Indian Wells llegó en 2012. Posee una ventaja de 19-3 en sus enfrentamientos ante Wawrinka. En cancha dura, su foja es de 14-0.

Además, Federer ha derrotado a Wawrinka en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos, incluida la semifinal del Abierto de Australia en enero.

Pese a jugar en su país, Sock escuchó cómo buena parte del público vitoreaba a Federer, quien solventó el primer parcial en 21 minutos, disparando cinco de sus ocho aces en el duelo y quebrándole el saque a su rival en dos ocasiones

Federer no ha perdido un set ni ha visto roto su saque en cuatro partidos. En la cuarta ronda, se salvó de un break point y doblegó a Rafael Nadal.

Wawrinka no encaró un solo punto de quiebre en su triunfo en 64 minutos sobre el español, que ha perdido sus tres enfrentamientos con el suizo.

Wawrinka disputará la final de Indian Wells por primera vez en su carrera. "Hasta ahora, la temporada ha sido dura pero buena", comentó. "Sufrí una lesión (de rodilla) y tuve que ausentarme un tiempo. Debí hacer trabajo duro en casa para volver a estar en condiciones".

]]>
<![CDATA[Andy Murray se perderá el Masters de Miami por lesión en el codo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-se-perdera-el-Masters-de-Miami-por-lesion-en-el-codo-20170318-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-se-perdera-el-Masters-de-Miami-por-lesion-en-el-codo-20170318-0016.html El tenista británico Andy Murray, número 1 del mundo de la ATP, se perderá el Masters 1000 de Miami debido a una lesión en su codo derecho, anunció este sábado el deportista.

"Desgraciadamente, debido a una lesión en mi codo derecho, no podré disputar el torneo de Miami", explicó el escocés, que fue eliminado en su debut en Indian Wells la semana pasada.

"Mis disculpas a los espectadores, este torneo es uno de mis favoritos. El objetivo ahora es estar listo para la temporada de tierra batida", añadió la mejor raqueta del planeta de 29 años.

Su ausencia no tendrá un impacto importante en la clasificación de la ATP ya que en 2016 Murray se despidió del torneo en tercera ronda.

El británico está viviendo un inicio campaña complicado: aunque se hizo con la victoria en el torneo de Dubái, perdió la final de Doha contra el serbio Novak Djokovic, cayó en octavos del Abierto de Australia frente al alemán Mischa Zverev y fue eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells ante el desconocido canadiense Vasek Pospisil, 129º del mundo.

El escocés, que reside durante una parte del año en Miami, se ha impuesto dos veces en este torneo, en 2009 y en 2013.

De acuerdo con el programa listado en su página web, el próximo evento en el que participará será en abril, en el Masters 1000 de Montecarlo.

Murray, que cuenta en su palmarés con tres Grand Slams y es el vigente campeón de Wimbledon, ganó también el Abierto de Estados Unidos de 2012 y Wimbledon en 2013.

Además, puede presumir de haberse colgado las medallas de oro olímpicas en los dos últimos Juegos, en Londres-2012, donde batió al suizo Roger Federer, y en Rio-2016, donde se deshizo del 'resucitado' argentino Juan Martín del Potro.

"Deseamos a úandyímurray una pronta recuperación y esperamos verlo de vuelta en la cancha muy pronto", señalaron en un comunicado los organizadores del Miami Open.

Esta decisión mueve al estadounidense Taylor Harry Fritz, de 19 años de edad, al sorteo principal para el evento de la cancha dura de Florida.

Fritz, que subió hasta el lugar 53º en el mundo el año pasado antes de ser frenado por una lesión en la rodilla, derrotó en Indian Wells al ex campeón del Abierto de Estados Unidos y sexto sembrado, el croata Marin Cilic, en la segunda ronda, antes de caer frente al tunecino Malek Jaziri.

]]>
<![CDATA[COI contempla elegir sedes de 2024-28 de forma simultánea]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-contempla-elegir-sedes-de-2024-28-de-forma-simultanea-20170317-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-contempla-elegir-sedes-de-2024-28-de-forma-simultanea-20170317-0077.html  El COI está más cerca de elegir a Los Angeles y París como sedes olímpicas de 2024 y 2028 en una votación simultánea sin precedentes este año.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dado varios indicios de que el organismo podría elegir las sedes de esos dos Juegos Olímpicos en la asamblea general del 13 de septiembre en Lima. Por ahora, sólo está en agenda la votación sobre la sede de 2024.

"Todas las alternativas están sobre la mesa, y eso incluye una votación para 2024-28", dijo Bach el viernes al anunciar la creación de un grupo que analizará un cambio el proceso de votación.

La junta del COI pidió a sus cuatro vicepresidentes que "evalúen cambios" al proceso de candidaturas y presenten un informe en julio.

"Tenemos dos candidatos excelentes de dos grandes países olímpicos", indicó Bach en una conferencia de prensa al final de una reunión de dos días de la junta. "Es una situación que nos agrada".
 

Bach dijo que el grupo presentará propuestas al pleno de la junta y a todos los miembros del COI. Se reunirán del 9-12 de julio en Lausana, Suiza, donde Los Angeles y París realizarán las presentaciones oficiales de sus planes para 2024.

Una reunión del pleno del COI puede enmendar la Carta Olímpica, que señala que las sedes de los Juegos deben ser elegidas con siete años de anticipación.

"Siempre hay que dejar espacio para adaptarse a los cambios", dijo Bach. "La Carta Olímpica también es flexible en ese sentido".

Los Angeles y París son los únicos candidatos en pie después que Budapest, Roma y Hamburgo se retiraron de la contienda.

Desde diciembre, Bach ha insistido sobre los riesgos de un proceso de candidaturas que produce "demasiados perdedores".

]]>
<![CDATA[Nick Kyrgios se retiró de Indian Wells por enfermedad, Federer a semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nick-Kyrgios-se-retiro-de-Indian-Wells-por-enfermedad-Federer-a-semifinales-20170317-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nick-Kyrgios-se-retiro-de-Indian-Wells-por-enfermedad-Federer-a-semifinales-20170317-0064.html La estrella australiana Nick Kyrgios abandonó este viernesel torneo de Indian Wells antes de jugar los cuartos de final con el suizo Roger Federer, alegando estar enfermo por una intoxicación alimentaria, dijo el tenista en Twitter.

"Desafortunadamente no puedo jugar hoy debido a una enfermedad", dijo Kyrgios en Twitter. "Creemos que es una intoxicación alimentaria, y estoy rezando para que no sea más", añadió el australiano, quien en octavos de final había eliminado al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo.

En su declaración, el número 16 del mundo dijo que había tomado la decisión de retirarse después de "pasar una noche agitada" por la enfermedad y sostuvo que para enfrentar a Federer debe estar en su mejor forma.

"No tomo esta decisión a la ligera, estos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones" de jugar, agregó el controvertido tenista, quien venía en alza al eliminar a Djokovic en la ronda anterior.

"Lo siento a los fans ... pero tengo que poner mi salud en primer lugar y espero que entiendan", sostuvo el talentoso tenista australiano de 21 años.

]]>
<![CDATA[Los Warriors aplastan al Magic por 122-92]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Los-Warriors-aplastan-al-Magic-por-122-92-20170317-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Los-Warriors-aplastan-al-Magic-por-122-92-20170317-0044.html  Klay Thompson anotó 21 de sus 29 puntos en el primer cuarto y los Warriors de Golden State disfrutaron de una fácil victoria el jueves por 122-92 sobre el Magic de Orlando.

Stephen Curry aportó 25 puntos y nueve asistencias tras aparentemente hacerse daño en el pie derecho en los primeros minutos. Andre Iguodala anotó 14 puntos y Zaza Pachulia sumó 10 puntos y 10 rebotes para ayudar a los Warriors a mejorar a 54-14, el mejor registro de la NBA, y asegurarse su tercer título seguido de la División Pacífico.
 

Thompson, que tiene récord de NBA de más puntos en un cuarto con 37 contra Sacramento el 23 de enero de 2015, estuvo casi perfecto en el primer periodo contra Orlando. Encestó sus cinco primeros triples y acertó 8 de 11 en total, para ayudar a los Warriors a abrir una ventaja de dos dígitos al inicio del encuentro.
 

Elfid Payton y Jeff Green anotaron 13 puntos cada uno para Orlando.

]]>
<![CDATA[Tenis: Vesnina derrota a Venus Williams en 3 sets en Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Vesnina-derrota-a-Venus-Williams-en-3-sets-en-Indian-Wells-20170317-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Vesnina-derrota-a-Venus-Williams-en-3-sets-en-Indian-Wells-20170317-0003.html Elena Vesnina se recuperó tras desperdiciar tres match points y se impuso el jueves a Venus Williams por 6-2, 4-6 y 6-3 para pasar a semifinales del Masters de Indian Wells.

Vesnina frenó seis break points en el último juego y se vio 40-love al comienzo, antes de cerrar el juego de 71 minutos con dos derechazos. Williams superó tres match points en su servicio con tres errores seguidos de Vesnina en un octavo juego con seis deuces y que duró 9 minutos y medio.

"Luché como si fuera el último juego de mi vida", comentó luego Vesnina. "Empiezo a sacar con un poco menos de fuerza y un poco más de ritmo. Hubo un par de puntos importantes en los que me dio n error no forzado y me concentré en el juego. Pensaba 'No voy a perder este juego'''.

En el cuadro masculino, el uruguayo Pablo Cuevas dejó escapar dos match points y se quedó con las ganas de colarse en las semifinales del Abierto BNP Paribas al sucumbir 6-1, 3-6 7-6 (4) ante el español Pablo Carreño Busta al cabo de una pulseada de algo más de dos horas.

Fue la primera vez que ambos alcanzaron la instancia de cuartos de final en un Masters 1000. Carreño Busta no lo había logrado en 17 intentos previos; y Cuevas en 29.

Y Cuevas se jugó el físico en el esfuerzo. Cuando dispuso de su primera oportunidad, con un 30-40 en el décimo game del tercer set, Cuevas se zambulló para tratar una devolución con sy revés. Carreño Busta salvó la bola de partido con un smash y Cuevas debió recibir tratamiento tras quedar sangrando en los dedos y rodillas.

Cuevas volvió a olfatear la victoria al quedar 40-30 en el undécimo game, pero el español salió bien librado con una potente devolución del saque.

Todo acabó definiéndose en un desempate, en el que Carreño Busta procedió a sentenciar en su primera oportunidad.

"Con Pablo, tenía que estar muy concentrado en mi juego, ser muy agresivo, ya que en su segundo saque, la pelota pica bastante", dijo Carreño Busta sobre un rival con el que ha sido compañero de dobles. "Necesitaba ser agresivo y dominar los puntos, porque es muy peligroso con su derecha".

Carreño Busta se cobró revancha por la derrota que sufrió ante Cuevas en las semifinales de Sao Paulo el 6 de marzo, un torneo en el que el uruguayo se coronó campeón.

La victoria asegura que, a partir del próximo lunes, Carreño Busta estará por primera vez dentro del Top 20 de la ATP.

En siguiente ronda se enfrentará con el número 3 de la tabla, Stan Wawrinka, que salvó ocho de 11 break points para imponerse por 6-4, 4-6 y 7-6 (2) a Dominic Thiem.

Kristina Mladenovic también entrará entre las 20 primeras de la clasificación. La francesa superó a Caroline Wozniacki por 3-6, 7-6 (4), 6-2 para avanzar a las semifinales de la rama femenina y abrirse paso por primera vez entre las 20 mejores de la WTA.

Tanto Mladenovic como Wozniacki habían cedido un solo set previo a su duelo el jueves. Wozniacki remontó un 4-2 en contra en el segundo set para forzar un desempate, pero la ex número uno del mundo y la campeona de Indian Wells en 2011 no pudo sentenciar en el tiebreak.

Tras adelantarse 2-1 en el tercer set, Wozniacki pidió asistencia médica y le vendaron el pie derecho. La danesa perdió los últimos cinco games y el partido.

Mladenovic, la 28vo preclasificada, se apuntó una victoria que le dejó como la raqueta número uno de Francia, desplazando a Caroline Garcia.

La otra semifinal será disputada por la checa Karolina Pliskova (3) y la rusa Svetlana Kuznetsova.

 

]]>
<![CDATA[Lebron James anotó 17 puntos y Cavs ganaron 91-83 a Jazz]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lebron-James-anoto-17-puntos-y-Cavs-ganaron-91-83-a-Jazz-20170316-0133.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lebron-James-anoto-17-puntos-y-Cavs-ganaron-91-83-a-Jazz-20170316-0133.html LeBron James anotó 33 puntos, incluyendo 17 en el cuarto parcial, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el jueves 91-83 al Jazz de Utah.

Kevin Love jugó por primera vez con los Cavs tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el mes pasado, y el alero totalizó 10 puntos en 19puntos.

Pero las malas noticias para Cleveland no faltaron: Kyrie Irving y Iman Shumpert tuvieron que salir del partido por lesiones.

James encestó 13 de 20 tiros de campo y recuperó 10 rebotes y dio seis asistencias. También se instaló en el 13er puesto de la tabla histórica en tiros anotados, desplazando Tim Duncan.

Irving, quien anotó 21 puntos, no jugó en el cuarto periodo por rigidez en la rodilla izquierda. Shumpert sufrió un esguince en el hombro izquierdo en el tercer cuarto.

Rudy Gobert lideró a Utah con 20 puntos y 18 rebotes.

]]>
<![CDATA[Dwyane Wade se perderá resto de la temporada tras fracturarse el codo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dwyane-Wade-se-perdera-resto-de-la-temporada-tras-fracturarse-el-codo-20170316-0115.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dwyane-Wade-se-perdera-resto-de-la-temporada-tras-fracturarse-el-codo-20170316-0115.html Dwyane Wade decidió irse de Miami después de 13 temporadas para jugar en su natal Chicago. Confiaba que su incorporación le iba a dar un impulso a los Bulls.

Pero ha sido una campaña adversa, marcada por incordias en el vestuario y frustración entre los líderes del equipo y los directivos. Y ahora, por una fractura del codo derecho, Wade no podrá llegar al final de su primera temporada en Chicago.

Los Bulls informaron el jueves que una resonancia magnética confirmó la lesión. Esto deja a Wade fuera del resto de la temporada regular, a la que le quedan 14 partidos.

Chicago tiene marca de 32-36, situándose en el décimo lugar de la Conferencia Este, y han perdido seis de sus últimos siete partidos. Clasificarse a la postemporada es hace menos probable a medida que pasan los días.

"No es la forma como lo hubiera escrito", dijo Wade a los reporteros después de que se anunció su baja definitiva. "Pero así son las cosas".

Wade se lastimó el miércoles por la noche en el cuarto parcial de un partido contra los Grizzlies de Memphis, al chocar con Zach Randolph. Después del partido, dijo que sintió "un par de tronidos" y que el codo estaba ligeramente dislocado.

Termina su primera temporada con los Bulls con promedios de 18,6 puntos y 4,5 rebotes por partido.

El escolta de 35 años formó dupla con Jimmy Butler, con el fin de aportar ofensiva y experiencia a un equipo en transición. Previo en la temporada, Wade levantó la voz para exigir más esfuerzo por parte de jóvenes como Denzel Valentine, Jerian Grant y Bobby Portis.

Pero el veterano armador Rajon Rondo se mostró en desacuerdo con Wade. Además, el entrenador de los Bulls Fred Hoiberg ha tenido momentos difíciles tratando de controlar la situación.

Hoiberg insistió que la lesión de Wade no altera para nada el objetivo de clasificarse a los playoffs y que no contempla darle descanso a otros veteranos como Butler en el tramo final de la temporada.

Pese a lo decepcionante que ha sido la campaña, los Bulls le pisan los talones a Miami y Detroit, ambos con marca de 33-35, por la octava plaza.

"Será una mejor historia si avanzan sin mí", dijo Wade. "Será un desafío (para Butler). Y estará al pendiente de cómo responderá a ese reto".

]]>
<![CDATA[Jefe de Federación de Gimnasia de EE UU renuncia en medio de escándalo por abuso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jefe-de-Federacion-de-Gimnasia-de-EE-UU-renuncia-en-medio-de-escandalo-por-abuso-sexual-20170316-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jefe-de-Federacion-de-Gimnasia-de-EE-UU-renuncia-en-medio-de-escandalo-por-abuso-sexual-20170316-0085.html CHICAGO, 16 Mar 2017 (AFP) - El presidente de la Federación de Gimnasia de EEUU, Steve Penny, renunció este jueves al cargo tras un escándalo en el que los acusadores dicen que fue lento para notificar a las autoridades sobre las acusaciones de abuso sexual.

  Penny renunció luego de las repercusiones de los más de 70 casos de mujeres que denunciaron que un antiguo médico del equipo nacional abusó sexualmente de ellas durante sesiones de entrenamiento.

  Penny renunció durante una conferencia telefónica de la Junta de Directores de Gimnasia de Estados Unidos.

  El panel aceptó su dimisión y nombró al presidente del consejo Paul Parilla para guiar a la organización durante la búsqueda del reemplazo de Penny.

  "La junta cree que este cambio de liderazgo ayudará a USA Gymnastics a hacer frente a sus desafíos actuales e implementar soluciones para mover a la organización hacia adelante en la promoción de un ambiente seguro para sus atletas en todos los niveles", dijo Parilla.

  Más de 350 gimnastas fueron objeto de abusos de acuerdo con una investigación del Indianapolis Star, de la ciudad donde se basa la Gimnasia de Estados Unidos, que encontró que el organismo nacional no prohibió a los entrenadores durante varios años, después de haber sido denunciados por delitos sexuales contra niños y algunas veces fallaron en alertar a la policía de las acusaciones.

  "Con el anuncio de hoy se espera que permita a la gimnasia de Estados Unidos cambiar su atención hacia el futuro con un entorno seguro para sus atletas y continúe con éxito en la competición", dijo el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst.

  Se espera que una evaluación independiente a cargo de Deborah Daniels, una exfiscal federal, sobre cómo proteger mejor a los jóvenes gimnastas se complete para junio.

  "La Federación de Gimnasia de Estados Unidos y toda la comunidad de gimnasia deben trabajar juntos para concentrarse en mantener a los atletas seguros", dijo Parilla.

  El dirigente agregó que "creemos que las recomendaciones de la señora Daniels identificarán áreas donde podemos fortalecer y refinar cómo manejamos la mala conducta sexual, expandir nuestros esfuerzos para educar a toda la comunidad, incluyendo padres y atletas, sobre qué mirar y qué hacer si sospechan que el abuso está sucediendo".

  "Todos pueden ser participantes activos y vigilantes para que esto sea eficaz, no sólo en la gimnasia, sino también en el movimiento olímpico en su conjunto", finalizó Parilla.

]]>
<![CDATA[Automovilismo: Johnny Cecotto cerró pruebas de Fórmula 2 en el segundo lugar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Automovilismo-Johnny-Cecotto-cerro-pruebas-de-Formula-2-en-el-segundo-lugar-20170316-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Automovilismo-Johnny-Cecotto-cerro-pruebas-de-Formula-2-en-el-segundo-lugar-20170316-0034.html El venezolano Johnny Amadeus Cecotto se ubicó segundo en la última sesión de prácticas de pretemporada de la Fórmula 2 que se efectuó el miércoles en el Circuito de Cataluña, en España, desempeño que confirmó el excelente rendimiento alcanzado junto al equipo italiano Rapax en los tres días de entrenamientos colectivos.  

Johnny Cecotto quedó a 262 milésimas del más veloz del turno final, el italiano Luca Ghiotto, integrante del team Russian Time, al detener los relojes en 1’29”565, mientras el coequipero del venezolano en la formación Rapax, el holandés Nick De Vries, concluyó tercero a 426 milésimas del líder.

En la sesión matutina, Johnny Cecotto había marcado el décimo tercer registro con parcial de 1’28”692, mientras el francés Norman Nato se apoderaba del tiempo más veloz en una máquina del equipo Arden al cronometrar 1´27”834, seguido a 5 centésimas del británico Oliver Rowland (DAMS) y del tailandés Alexander Albon (ART Grand Prix).

En las tres horas finales de prácticas, Cecotto provocó una bandera roja que obligó a suspender brevemente la tanda, aunque se reincorporó al poco tiempo tras solventarse el contratiempo mecánico en su monoplaza. En la sesión vespertina recorrió 24 vueltas, mientras en el turno matutino efectuó 20 giros.

Johnny Cecotto completó en el trazado barcelonés una productiva faena al culminar entre los cinco mejores en cinco de las seis sesiones efectuadas, al fijar un primero, dos segundos, un cuarto y un quinto puestos, convirtiéndose en uno de los volantes más consistentes en el pelotón de vanguardia.

El campeonato FIA Fórmula 2 que toma el relevo de la GP2 Series como antesala de la Fórmula 1, volverá a la pista el próximo 29, 30 y 31 de marzo con los segundos entrenamientos de pretemporada que se efectuarán en el circuito Sahkir de Bahain, pista que hospedará el 15 y 16 de abril las primeras dos válidas del certamen 2017.

]]>
<![CDATA[Federer eliminó al español Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-elimino-al-espanol-Nadal-en-el-Masters-1000-de-Indian-Wells-20170315-0108.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-elimino-al-espanol-Nadal-en-el-Masters-1000-de-Indian-Wells-20170315-0108.html El suizo Roger Federer eliminó este miércoles al español Rafael Nadal en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en California.

  Federer superó al ibérico por 6-2, 6-3 y en cuartos se medirá al australiano Nick Kyrgios, quien dejó fuera al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-6 (7/3).

  Esta fue la segunda victoria del suizo sobre Nadal en el año, ya que antes le venció en la final del Abierto de Australia.

]]>
<![CDATA[Australiano Kyrgios eliminó a Djokovic en Masters 1000 de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Australiano-Kyrgios-elimino-a-Djokovic-en-Masters-1000-de-Indian-Wells-20170315-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Australiano-Kyrgios-elimino-a-Djokovic-en-Masters-1000-de-Indian-Wells-20170315-0103.html El australiano Nick Kyrgios venció al defensor del título, el serbio Novak Djokovic (SRB/N.2), este miércoles en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en California.

  Kyrgios derrotó a 'Nole', actual tricampeón de este torneo en el desierto californiano y cinco veces ganador del mismo, en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

]]>
<![CDATA[Fallece legendario boxeador colombiano “Rocky” Valdés]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallece-legendario-boxeador-colombiano-Rocky-Valdes-20170315-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallece-legendario-boxeador-colombiano-Rocky-Valdes-20170315-0085.html  El legendario boxeador colombiano Rodrigo "Rocky" Valdés, quien fue campeón mundial de peso mediano, falleció a los 71 años en la caribeña Cartagena de Indias, según informaron este miércoles familiares y autoridades locales, que recordaron al pugilista por su "coraje" y "pundonor".

  La mujer de Valdés, Ana Tijerino, informó a la emisora La FM que el boxeador murió de "un infarto fulminante" en la noche del martes y que llegó a la clínica "sin signos vitales".

  Tijerino explicó que su marido, muy recordado en Colombia por sus inolvidables combates con el argentino Carlos Monzón, sufrió en los últimos tiempos de diabetes y "un poquito de alzheimer", aunque ambas enfermedades se encontraban "controladas".

  El presidente Juan Manuel Santos dio "un sentido adiós" a Valdés con un mensaje en Twitter, en el que dijo sobre el boxeador que "con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país".

  El mandatario colombiano acompañó su mensaje con una imagen en la que se le ve junto a Valdés.

  Según el Hall de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Valdés durante su carrera ganó 68 de sus 73 peleas (42 de ellas por KO).

  Su recorrido profesional comenzó en octubre de 1963 y ganó su primer título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), en pleitos que tuvo al estadounidense Bennie Briscoe como rival.

  El alcalde de Cartagena, en el caribe colombiano, donde residía el expugilista, lamentó el fallecimiento de Valdés, a quien tildó de ser "ejemplo de dignidad y pundonor deportivo".

  "Rodrigo Valdés fue uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia. Sus combates todavía son recordados (...) Con Kid Pambelé, el gran Rodrigo Valdés conformó la dupla de oro del boxeo colombiano", escribió en Twitter el alcalde Manolo Duque, quien también recordó la simpatía y amabilidad del boxeador.

]]>
<![CDATA[La pista del "Pachencho" lleva 20 meses de espera tras el primer anuncio presidencial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-pista-del-Pachencho-lleva-20-meses-de-espera-tras-el-primer-anuncio-presidencial-20170315-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-pista-del-Pachencho-lleva-20-meses-de-espera-tras-el-primer-anuncio-presidencial-20170315-0069.html  
“Están aprobados todos los recursos, una inversión multimillonaria para el deporte nacional, para nuestra juventud de oro”, expresó el mandatario sobre el proyecto de clasificación y preparación de la Ruta Olímpica Río 2016 que implicaba también mejoras a otras pistas de atletismo del país como la del estadio Brígido Iriarte, en Caracas. 
 
Desde ese tiempo ni la solicitud pública de atletas y entrenadores olímpicos como Alberth Bravo y Macoly McGregor han servido para que, ni siquiera, comiencen los trabajos. 
 
Bravo, velocista olímpico de los Puertos de Altagracia con experiencia en Londres 2012 y Río 2016, ya se quejó de esto a través de PANORAMA en enero de 2016. “Siento que es una burla decir que las pistas se van a hacer”. 
 
El viceministro del deporte, Alexander “Mimou” Vargas, afirmó a este rotativo en aquella ocasión. “Estamos contentos porque para el próximo ciclo olímpico vamos a tener mejores pistas”. Pasaron los Juegos  Olímpicos, comenzó el siguiente ciclo hacia Tokio 2020 y no han empezado esos trabajos. 
 
Dos meses después de las palabras de Bravo y Vargas, en marzo de 2016, Maduro volvió a anunciar recursos para las pistas de atletismo durante un acto luego de la llegada al país de Yulimar Rojas quien venía de coronarse campeona del mundo bajo techo en Portland 2016.
 
“Me están solicitando la autorización para hacer la inversión de seis millones de dólares en adquisición de materiales y equipamiento deportivo para optimizar las pistas de atletismo de Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Zulia, aprobados”, anunció  el mandatario nacional. “Compañeros Pedro Infante (presidente del IND)  y Mervin Maldonado (Ministro del Deporte), cada una de estas decisiones tienen que garantizarlas. Ustedes allí, detrás, que se cumpla. Contraloría social y si no se cumple, me avisan”.
 
 
Ya corre el primer trimestre de 2017. Hoy, McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo, expone: “Por esa pista (en el “Pachencho” que tenemos la gente se ha retirado prácticamente del atletismo. No hay generación de relevo. No les atrae ir al estadio. Para los Juegos Nacionales Juveniles 2017 no tenemos una representación digna”. 
 
La directora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Ingrid Dugarte, dio a conocer las últimas novedades sobre el principal sitio para velocistas en el Zulia. 
 
“La pista de tartán ciertamente está aprobada en presupuesto más no financieramente. Supuestamente no hay liquidez para la asignación de esos recursos”, declaró Dugarte. “El gobernador pidió que se le dieran presupuestos para que una vez salgamos de la Copa Libertadores y la temporada del Apertura, nos podamos dedicar al tartán. Posiblemente se hará con materiales nacionales porque de verdad que los costos con materia prima importada son inalcanzables”.
 
El último partido del la primera ronda para el Zulia FC es el 16 de mayo sin olvidar que el equipo negriazul puede avanzar a las siguientes rondas. Mientras que el Apertura culmina el 21 de mayo.
 
En la última inspección del ministro de deportes que tuvo lugar el domingo 5 de marzo, las autoridades zulianas le recordaron el estado de la pista, que presenta un evidente desgaste.
 
 
]]>
<![CDATA[Atletismo: Zuliano Alberth Bravo domina el ranquin nacional masculino]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Zuliano-Alberth-Bravo-domina-el-ranquin-nacional-masculino--20170315-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Zuliano-Alberth-Bravo-domina-el-ranquin-nacional-masculino--20170315-0016.html Con un total de 137 puntos, producto de sus actuaciones en eventos nacionales e internacionales, el zuliano Alberth Bravo cerró comandado el ranquin nacional de atletismo masculino 2016 e inició el 2017 con el compromiso de mantener la marca, que lo acredita como el mejor del país.

El exponente de los 400 metros planos, que fue a Río 2016, ya tuvo su primera participación del año en el torneo Apertura del atletismo nacional celebrado  el mes pasado en la ciudad de Barquisimeto, donde obtuvo destacada actuación.

En el segundo lugar se encuentra Gerson Izaguirre, de Distrito Capital, con 95,5 unidades y en el tercero Whinton Palma, de Miranda, con 91 puntos.

Julio Bily, también del Zulia, aparece en la posición 14 de la tabla.

Entre las damas, la velocista Nercely Soto, otra zuliana que fue a Río 2016, está ubicada en el puesto 5 con 183 puntos en tanto que Yulimar Rojas, de Anzoátegui, la saltadora de triple que obtuvo medalla de plata en la cita de Brasil, encabeza la tabla en el renglón femenino con 132 puntos.

Entre los entrenadores, el también zuliano Macoly McGregor, domina el ranquin con 183 puntos. McGregor comanda un grupo de 16 atletas, que suman, entre todos, 537 puntos.

Alberth Bravo y Nercely Soto
]]>
<![CDATA[Venezolano Johnny Cecotto repite entre los más veloces en la Fórmula Dos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Johnny-Cecotto-repite-entre-los-mas-veloces-en-la-Formula-Dos-20170315-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Johnny-Cecotto-repite-entre-los-mas-veloces-en-la-Formula-Dos-20170315-0007.html Otro sólido trabajo completó el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 2, ensayos que se desarrollaron el martes en el trazado de Cataluña, en España, al concluir como el segundo más veloz del día.

Johnny Cecotto Jr, integrante del equipo italiano Rapax, alcanzó su mejor registro en el turno de la mañana, al fijar 1’28”250 y quedar a 25 milésimas del líder, el tailandés Alexander Albon, del equipo ART Grand Prix. En la primera tanda, el criollo efectuó 28 vueltas y pudo mejorar en casi un segundo los parciales obtenidos en la jornada de apertura del lunes, gracias al uso de neumáticos de la gama blanda que ofrecen mayor adherencia.

Luego de la pausa del mediodía, los veinte pilotos presentes en la pista de Barcelona-Cataluña volvieron al trabajo y en esta oportunidad Johnny Cecotto se acreditó la cuarta vuelta más veloz, al cronometrar 1’29”647 tras recorrer otras 28 vueltas. A diferencia del día anterior, esta vez en la tarde no hubo mejoras en los registros debido al aumento de la temperatura.

Igualmente destacado el desempeño del compañero de Cecotto en Rapax, Nick De Vries, al apoderarse del mejor tiempo en la sesión vespertina. El joven holandés que integra el programa de desarrollo de McLaren, marcó 1’29”223, que le permitió aventajar por 3 décimas al italiano Antonio Fuoco y al monegasco Charles Leclerc, ambos pertenecientes a la formación italiana Prema.

Las diez escuderías presentes en la pista barcelonesa trabajaron principalmente en tandas largas para comprobar el comportamiento de los cauchos. El miércoles se desarrollará el tercer y último día de pruebas de pretemporada en el escenario catalán en la rebautizada Fórmula 2, certamen que este año empleará esa denominación en sustitución de la GP2Series.

]]>
<![CDATA[Nadal y Federer se enfrentarán en los cuartos de final de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-se-enfrentaran-en-los-cuartos-de-final-de-Indian-Wells-20170314-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-se-enfrentaran-en-los-cuartos-de-final-de-Indian-Wells-20170314-0092.html Menos de dos meses después de protagonizar la final del Abierto de Australia, Roger Federer y Rafael Nadal se citan otra vez.

La máxima rivalidad del tenis tendrá un 36to encuentro en el Masters de Indian Wells, luego que ambos firmaron el martes sendas victorias en sets corridos.

Federer avanzó con una victoria ante el estadounidense Steve Johnson, saliendo airoso de un reñido duelo sin quiebre de saques y que se definió 7-6 (3) 7-6 (4).

El triunfo de Nadal fue mucho más fácil, al deshacerse 6-3, 7-5 de su compatriota español Fernando Verdasco. Fue la victoria número 50 de Nadal en el torneo que se escenifica en el desierto del sur de California, donde se ha consagrado campeón en tres oportunidades, aunque su último título se dio en 2013.

Nadal metió una derecha ganadora para sentenciar el triunfo tras hora y medio de partido con un calor de 35 grados centígrados (95 F).

La última vez que Federer y Nadal se enfrentaron fue en Melbourne a fines de enero, cuando el suizo de 35 años atrapó el título del Grand Slam australiano tras una batalla de cinco sets.

"Tiene el talento de hacer que las cosas más difíciles parezcan muy sencillas", dijo Nadal. "Puede atacar muy pronto la pelota. Saca y va por el primer tiro, generar muchos puntos ganadores así, con sus primeros dos tiros".

En el historial directo, Nadal aventaja 23-12 ante Federer y 9-8 en pistas duras como las de Indian Wells. Será el tercer duelo aquí, donde Nadal se impusó en los cuartos de final en 2013 y perdió en las semifinales en 2012.
La sesión nocturna del martes tiene como atractivo el duelo entre Novak Djokovic, cinco veces campeón de Indian Wells, y el argentino Juan Martín del Potro, finalista de la edición de 2013.

En otros resultados, el japonés Kei Nishikori (4) dio cuenta del luxemburgués Gilles Muller (25), imponiéndose por 6-2, 6-2. En un partido que enfrentó a dos de las raquetas de mayor proyección de la ATP, el australiano Nick Kyrgios derrotó 6-3, 6-4 al alemán Alexander Zverev.

Por el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (7) venció 7-6 (5), 1-6, 6-0 a la ucraniana Elina Svitolina (10) y se citó con la checa Karolina Pliskova. La tercera preclasificada se benefició con el retiro de la suiza Timea Bacsinszky (15).

Además, Venus Williams (12) remontó para doblegar a la china Peng Shuai por 3-6, 6-1, 6-3. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (19) dejó en el camino a la eslovaca Dominika Cibulkova (5), ganándole por 7-5, 3-6, 6-2.

]]>
<![CDATA[Nadal superó a Verdasco y alcanzó tercera ronda en Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supero-a-Verdasco-y-alcanzo-tercera-ronda-en-Indian-Wells-20170314-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supero-a-Verdasco-y-alcanzo-tercera-ronda-en-Indian-Wells-20170314-0076.html Rafael Nadal superó el martes 6-3, 7-5 a su compatriota español Fernando Verdasco en la tercera ronda del Masters de Indian Wells, su victoria número 50 en el torneo que se disputa en el desierto del sur de California.

Nadal metió una derecha ganadora para sentenciar el triunfo tras hora y medio de partido con un calor de 35 grados centígrados (95 F). El tres veces campeón del certamen podría toparse ahora con Roger Federer, quien más tarde enfrentaba al estadounidense Steve Johnson. Federer derrotó a Nadal en la final del Abierto de Australia en enero pasado.

Fue la segunda victoria sucesiva por la vía rápida que consigue Nadal en el primer Masters 1000 de la temporada.
La sesión nocturna del martes tiene como atractivo el duelo entre Novak Djokovic, cinco veces campeón de Indian Wells, y el argentino Juan Martín del Potro, finalista de la edición de 2013.

En otros resultados, el japonés Kei Nishikori (4) dio cuenta del luxemburgués Gilles Muller (25), imponiéndose por 6-2, 6-2. El estadounidense Donald Young venció 6-4, 1-6, 6-3 al francés Lucas Pouille (14).

Por el cuadro femenino, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (19) dejó en el camino a la eslovaca Dominika Cibulkova (5), ganándole por 7-5, 3-6, 6-2.

]]>
<![CDATA[Abanderados los héroes zulianos que competirán en los Juegos Parapanamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Abanderados-los-heroes-zulianos-que-competiran-en-los-Juegos-Parapanamericanos-20170314-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Abanderados-los-heroes-zulianos-que-competiran-en-los-Juegos-Parapanamericanos-20170314-0030.html Con una sonrisa del tamaño de las ganas que llevan de ganar, los nueve atletas zulianos que integran la selección nacional juvenil parapanamericana, recibieron este martes 14 de marzo, la bandera del estado y Venezuela de manos de Ingrid Dugarte, directora del Irdez y Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado.

Los abanderados conforman la cuota zuliana de los 110 atletas que integran el equipo vinotinto, que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, del 20 al 26 de marzo.

Andrés Finol, de la especialidad de natación, categoría discapacidad intelectual, es el flamante abanderado regional que tuvo el honor de recibir ambos pabellones acompañados de todo el equipo.

“Llevamos una delegación muy bien preparada y la meta es traer dos medalla de oro en natación, con Andrés Finol, en 100 y 200 metros estilo libre y otra de plata con el mismo atleta en 1000 metros estilo pecho”, vaticinó Amansio Gutiérrez, entrenador del equipo de natación.

La representación zuliana está integrada por cinco atletas de natación y cuatro de atletismo. “Todos son unos héroes porque, independientemente del papel que hagan en esta cita brasileña, lograr clasificar es toda una hazaña y ellos lo consiguieron”, agregó Gutiérrez.

El grupo partirá a la capital este miércoles y el jueves estarán volando para Sao Paulo con el resto de la selección nacional.

 

 

Andrés Finol

Es el abanderado de Zulia. Tiene 18 años y su discapacidad es intelectual (autista). Estudia quinto año de bachillerato y tiene cinco años nadando como atleta de alto rendimiento. Fue ficha de Distrito Capital, pero ahora defiende los colores del Zulia. Participó en los pasados Global Game de Ecuador 2015 donde quedó entre los 10 mejores del mundo. Posee cinco récords nacionales y uno estatal en natación convencional. Clasificó a los Juegos en las pruebas 100 y 200 metros estilo libre y 100 estilo espalda.

 

Alejandro Sabatini

Tiene 18 años y su categoría es parálisis cerebral (PC). Estudia quinto año de bachillerato y tiene siete meses nadando de forma sistemática en alto rendimiento. Clasificó a los Juegos Paralímpicos juveniles en febrero pasado en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre. También en 100 metros estilo pecho. “La meta es dejar bien en alto el nombre de Venezuela y si es posible traer una medalla de cualquier color. Sería un gran honor”, señaló.

 

Lisbely Vera

Atletismo, 17 años, discapacidad motora. Participó en el pasado campeonato nacional juvenil con miras  a los Juegos Parapanamericanos donde obtuvo primer lugar en 100 y 400 metros planos logrando la marca para la cita internacional de Brasil.

José Labarca 

14 años, discapacidad intelectual (autista). Estudia tercer año de bachillerato y tiene tres años entrenando natación. Ha participado en eventos de la natación convencional. Clasificó a los Juegos de Sao Paulo en 100 y 200 metros estilo pecho y en 100 espalda.

 

José Noguera

12 años, discapacidad motora (Espasticidad de las piernas). Estudia quinto grado de primaria y tiene siete meses nadando. Clasificó a Brasil en los Juegos Nacionales Paralímpicos del mes pasado en 50 y 100 metros estilo libre. También en 50 y 100 metros espalda. 

Salomón Mejía
15 años, discapacidad visual (total). Estudia primer año de bachillerato y tiene siete meses nadando en alto rendimiento. Clasificó en los Juegos Nacionales Paralímpicos en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre. 
]]>
<![CDATA[Cinco zulianos correrán ultramaratón por los Alpes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-zulianos-correran-ultramaraton-por-los-Alpes-20170314-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-zulianos-correran-ultramaraton-por-los-Alpes-20170314-0023.html El ultramaratón más prestigioso y de mayor exigencia del mundo tendrá a cinco zulianos. La prueba tiene lugar en el corazón del macizo del Mont-Blanc y se denomina Utmb. 
 
Alejandro Polo, William Lander, Oscar Gómez, Mervin Isea y Cecilia Moreno serán los representantes de la región junto con otros 12 venezolanos que participarán en la prueba. 


Los regionales intentarán completar la ruta de 105 kilómetros en menos de 30 horas como lo demanda la justa que empezará el 30 de agosto en Courmayeur (Italia)  y termina en Chamonix  (Francia), región de los Alpes.“Estamos en la etapa de preparación física, estamos haciendo técnica de carrera, fortalecimiento, flexibilidad, pesas y trabajos funcionales”, manifestó Polo quien correrá y además cumple la función de entrenador. 


“En Mérida vamos a entrenar altimetría, técnica de carrera en subidas y bajadas”.  

Isea explicó por qué se trata del reto más grande de sus carreras como atletas: “Los desniveles lo hacen más difícil, los 14.000 metros de desnivel lo dificultan junto con los cambios de temperatura que vamos a vivir”. Una subida de un kilómetro puede tomar par de horas, de allí la dificultad de la prueba, indicó Polo. El grupo de zulianos está en búsqueda de patrocinio para poder costear toda la participación.

 

 
]]>
<![CDATA[Venezolano Johnny Cecotto correrá en la nueva Fórmula 2]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Johnny-Cecotto-correra-en-la-nueva-Formula-2-20170313-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Johnny-Cecotto-correra-en-la-nueva-Formula-2-20170313-0005.html El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto aseguró su participación en el nuevo campeonato de Fórmula 2 como integrante de la escudería italiana Rapax, certamen que en 2017 sustituye a la GP2 Series y que acompañará el calendario mundial de la Fórmula 1 como principal categoría antesala de la máxima división del automovilismo deportivo.

Johnny Cecotto, de 27 años de edad, tendrá como compañero de formación al holandés Nick De Vries y este lunes ambos comenzarán la pretemporada con los entrenamientos colectivos que se desarrollarán durante tres días en el circuito de Barcelona-Cataluña, en España. El campeonato que contará con 11 fechas, arrancará el 16 de abril en Sahkir, Bahrein y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con una amplia trayectoria en la GP2 Series en la que conquistó cuatro victorias y una decena de podios - el último de ellos alcanzado en la clausura de la temporada 2016 efectuada en Abu Dhabi - Cecotto y el equipo Rapax parten con la intención de lograr nuevas conquistas y de luchar por el campeonato.

“Será un honor participar en esta primera edición de la Fórmula 2, categoría que competirá en los mismos fines de semana de la Fórmula 1 - afirmó Johnny Amadeus Cecotto - Como siempre lo he hecho a lo largo de mi trayectoria, correré para alcanzar la victoria, dar el máximo de mí mismo y representar a mi país en las principales pistas del mundo: Venezuela tendrá de nuevo su bandera en lo más alto del deporte a motor”.

El campeón vinotinto continúa en la élite del automovilismo internacional  gracias a su capacidad de manejo e innato sentido técnico, convirtiéndose en el piloto más solicitado en las categorías previas a la F1. La participación de Johnny Cecotto Jr en la Fórmula 2 permite a Venezuela contar con volante de calidad, ello a pesar de no disponer de ningún tipo de apoyo de patrocinantes tanto del estado como privados.

“Hemos estado en negociaciones con tres escuderías en las últimas semanas - indicó Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto -, pero Rapax era la mejor elección: la conocemos, está integrado por un grupo de personas y técnicos muy compenetrado y porque tienen muchas ganas de triunfar. Participar en esta primera temporada de Fórmula 2 no es ni será sencillo, estamos trabajando solos, sigo ofreciendo el talento de Johnny para intentar recibir el respaldo que le permita correr, pero lo conseguiré. Cecotto es el embajador de Venezuela en las pistas del mundo, es un deportista íntegro, un piloto con enorme talento, un venezolano modelo, él triunfará y pronto algunas personas se darán cuenta de que el mejor exponente para promover la imagen positiva y ganadora del país es precisamente Johnny”.

La Fórmula 2 asume el lugar de la GP2 Series que se desarrolló entre los años 2005 al 2016, temporadas en las que Johnny Amadeus Cecotto contabilizó el mayor número de presentaciones absolutas, aunque en los últimos años lo hizo de manera esporádica para cubrir vacantes en algunos equipos que solicitaban un piloto con experiencia y velocidad.
La antesala de la Fórmula 1 vuelve así a la denominación que tuvo originalmente entre 1967 y 1984, en la que destacó otro venezolano, el padre de Johnny Amadeus, Johnny Cecotto, subcampeón europeo en la temporada 1982 y que le valió el salto a la máxima categoría en la temporada siguiente. Los nuevos responsables de la categoría tienen como objetivo darle mayor valor a la Fórmula 2 y buscarán proyectarla no sólo como el escalón previo a la Fórmula 1. 

 

]]>
<![CDATA[Un “sólido” Nadal avanza en Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-solido-Nadal-avanza-en-Indian-Wells-20170312-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-solido-Nadal-avanza-en-Indian-Wells-20170312-0024.html Un esfuerzo "sólido" vio al tres veces campeón Rafael Nadal avanzar con seguridad hasta la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells de la ATP este domingo, con una victoria de 6-3, 6-2 sobre el argentino Guido Pella.

Después de una primera ronda sin acción por quedar sembrado, Nadal se alegró de renunciar a los fuegos artificiales en una ardiente cancha se limitó a asegurar la victoria en una hora y 21 minutos.

"Fue un partido sólido", dijo Nadal ante un rival complicado al enfrentarse a otro zurdo de buen desplazamiento.

"No intenté hacer cosas asombrosas, traté de jugar bien, traté de encontrar el ritmo, y creo que lo hice, por momentos jugué bien, por momentos jugué un poco menos. Gané, y gané en sets seguidos", aseguró el español.

Pella tomó la iniciativa temprano al quebrar a Nadal en el tercer juego. Pero el mallorquín se recuperó y ganó seis de los siguientes siete juegos para embolsarse el set y abrir el segundo con un quiebre.

Pella recuperó el quiebre en el segundo juego del segundo set, pero Nadal recuperó la ventaja y se adelantó 5-2 para caminar tranquilamente el resto del último game.

El español reconoció que debe aumentar la intensidad si quiere acabar con una dura sequía de títulos, que se remonta a 2014.

En este Masters 1000 el camino luce escabroso en el llamado "cuarto de la muerte", un segmento del cuadro que también cuenta con el segundo sembrado Novak Djokovic, actual tricampeón y cinco veces ganador de Indian Wells, además del cuatro veces campeón Roger Federer.

Federer cimentó su regreso de un 2016 interrumpido por lesión con un triunfo sobre Nadal en la final del Abierto de Australia en enero, el 18º título de Gran Slam para el suizo.

De su lado, Djokovic, con una salida temprana en la segunda ronda en el Abierto de Australia, abrirá su campaña por un cuarto título consecutivo de Indian Wells enfrentando al británico Kyle Edmund este domingo, mientras que Federer topará con el francés Stephane Robert en horario nocturno.

Sólo uno del trío estelar puede llegar a las semifinales, donde el cuarto sembrado Kei Nishikori o el sexto cabeza de serie Marin Cilic podrían estarlos esperando.

El japonés Nishikori, finalista en dos ocasiones este año, sigue buscando el primer título de la temporada, y esta jornada superó al británico Daniel Evans 6-3, 6-4 para colarse en tercera ronda.

Nishikori tomó con precauciones el partido ante un rival que le sorprendió hace cuatro años en la primera ronda del US Open.

"Sé que puede jugar un gran tenis y cuando está jugando agresivamente, es muy duro de vencer", dijo Nishikori.

"Pero creo que me las arreglé muy bien desde el primer punto hasta el final, creo que fue un buen comienzo", añadió.

La atestada mitad del sorteo es un contraste con la otra mitad abierta, que perdió mucho su brillo el sábado al ser eliminado el número uno del mundo, Andy Murray, sorprendido por el clasificado canadiense Vasek Pospisil (129º ATP).

"Eso es deporte, ¿no?", Dijo Nadal. "Ayer probablemente Andy no jugó su mejor partido y Vasek sirvió muy bien, entonces usted va a un tiebreak y cualquier cosa puede suceder".

Mientras que Murray llegó a Indian Wells después de una victoria en Dubai, Nadal señaló que el lugar no ha sido amable con el británico en el pasado y que esperaba que Murray estuviera de vuelta en su mejor forma para el próximo Masters 1000 en Miami.

"A veces no te sientes cómodo en un evento, y es difícil superarlo", dijo Nadal, recordando su serie de decepciones en Cincinnati antes de que lograra una victoria en ese lugar.

"Cuando uno tiene sentimientos negativos en un evento, a veces es difícil superarlo", subrayó.

]]>
<![CDATA[Mayweather dispuesto a salir del retiro para enfrentar a McGregor]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-dispuesto-a-salir-del-retiro-para-enfrentar-a-McGregor-20170311-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-dispuesto-a-salir-del-retiro-para-enfrentar-a-McGregor-20170311-0021.html El invicto Floyd Mayweather reconoció que podría volver al cuadrilátero para enfrentarse a la estrella de las artes marciales mixtas (MMA), el irlandés Conor McGregor, en una peculiar pelea en junio.

"Por Conor McGregor salgo de mi retiro, sólo para una lucha contra Conor McGregor", dijo Mayweather en un video difundido el sábado por el sitio web FightHype.

"No quiero volver a escuchar sus excusas, de dinero, de la UFC", dijo Mayweather, en referencia a los obstáculos que podría poner al combate la Ultimate Fighting Championship (UFC), principal promotor en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

McGregor está bajo contrato exclusivo con la UFC, pero Mayweather le pide firmar un documento con esa organización para que le autorice a un combate en junio.

"Saldré oficialmente de mi retiro para Conor McGregor; no tenemos tiempo que perder, vamos a hacer esta m ... que tendrá lugar pronto, en junio", agregó en el video, filmado durante un acto público.

Retirado desde septiembre de 2015, Mayweather espera recibir 100 millones de dólares por esta pelea, mientras le garantiza 15 millones a McGregor y dividir los porcentajes de lo recaudado en la televisión de pago por ver.

La única condición que ha puesto es que, el combate se lleve bajo las reglas del boxeo, y no del Vale Todo de la MMA.

El estadounidense, apodado "Money", y ahora con 40 años recién cumplidos, ha recaudado más de 800 millones en su carrera y está considerado uno de los mejores boxeadores de la historia al mantenerse invicto durante toda su carrera, con 49 victorias en igual número de combates.

McGregor, de 28 años, tiene en su haber 21 victorias y tres derrotas.

El irlandés se ha hecho un nombre por sus declaraciones estridentes y su estilo ultra-agresivo.

"No quiero escuchar más excusas sobre el dinero, sobre el UFC", dijo Mayweather. "Firme el papel con el UFC para que pueda luchar conmigo en junio, simple y sencillo, peleemos en junio, si quiere pelear, firme el papeleo, hagámoslo".

McGregor está en una pausa en espera del inminente nacimiento de su primer hijo, con su novia Dee Devlin, que debe dar a luz en mayo.

]]>
<![CDATA[Jhonattan Vegas a PANORAMA: “Quiero ganar el Masters de Augusta”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonattan-Vegas-a-PANORAMA-Quiero-ganar-el-Masters-de-Augusta-20170311-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonattan-Vegas-a-PANORAMA-Quiero-ganar-el-Masters-de-Augusta-20170311-0007.html Falta menos de un mes para que Jhonattan Vegas retorne al torneo de golf de mayor reputación en el mundo, el Masters de Augusta. El 3 de abril comenzará su segunda experiencia  allí, ahora estará mejor preparado. 
Entre los  torneos de PGA Tour en los que compite con los mejores bastonistas del planeta, tomó parte de su tiempo para conversar con PANORAMA sobre lo que viene. 

“Muy contento de poder participar. Estoy preparándome lo mejor posible”, expresó emocionado el oriundo de Maturín quien está ubicado en el puesto 58 del mundo, según el ranking oficial. “Ya al conocer lo que requiere ese campo es importante. Pronto voy a estar tomando prácticas allí”.

Además, para esta ocasión contará con la asesoría de un caddie que ya sabe lo que es ganar el Masters de Augusta, Rubén Yorio, quien acompañó al argentino Ángel Cabrera cuando triunfó en este evento en 2009. 
Yorio  trabaja con el criollo desde 2015 y le ha ayudado a progresar en su desempeño.

Vegas reconoció que la asesoría que recibirá del gaucho será clave: “Tiene mucha experiencia”. 

“No sé si es más presión pero es más exigente y más prestigioso. Quiero ganar y dar lo mejor. “Ya al estar presente estás entre los mejores”.  

En febrero recibió el llamado que esperaba para esta competición en la que se encontrará con sus compañeros de la élite de este deporte. “Fue muy bonito recibir la invitación, es algo que a todos los golfistas nos llena de emoción”. 

El bastonista nacional de 32 años llega en un buen momento con su golpe de salida, uno de sus puntos fuertes. Están en  tan buen momento que viene de hacer un hoyo en uno en el Honda Classsic que se disputó a finales de febrero en Palm Beach Garden, Florida y que integra el PGA Tour.

Ese bastonazo le valió ganarse una camioneta nueva. 

En este momento está concentrado en la temporada pero una vez que termine piensa visitar Venezuela como es su costumbre. Indicó que es factible traer al Maracaibo Country Club uno de los torneos de estrellas que organiza con su fundación: “En cualquier momento es factible”.

El año pasado representó al país en Río 2016.  “Lo más importante de los Juegos Olímpicos es poder llevar el nombre de tu país”. Ahora en  Augusta también espera que la bandera de Venezuela quede en lo más alto de la competencia. 

]]>
<![CDATA[Muguruza avanzó a tercera ronda de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-avanzo-a-tercera-ronda-de-Indian-Wells-20170310-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-avanzo-a-tercera-ronda-de-Indian-Wells-20170310-0101.html La española Garbiñe Muguruza avanzó sin problemas a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells el viernes, al derrotar a la belga Kirsten Flipkens por 6-2, 6-3.

  Muguruza, séptima sembrada del torneo y campeona del Abierto de Francia 2016, enfrentará en su siguiente salida a la joven estadounidense Kayla Day.

  Day ingresó al cuadro femenino de este Premier Mandatory con una invitación de comodín, pero jugó con mucho aplomo para vencer por 6-4, 5-7, 7-5 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, semifinalista del Abierto de Australia de este año.

  La estadounidense de 17 años y la jugadora más joven en el sorteo principal, derribó a Lucic-Baroni, la 32ª cabeza de serie, que a sus 35 años era la tercera jugadora de más edad en el torneo, detrás de Venus Williams y Francesca Schiavone, ambas de 36 años.

  En el cuadro masculino, de categoría Másters 1000, el británico Kyle Edmund avanzó a un crucial partido contra el campeón defensor y el ex número uno mundial Novak Djokovic, tras vencer 6-1 y 6-3 al portugués Gastao Elias.

  Edmund, que ocupa el puesto 46 en el mundo, necesitó 65 minutos para superar a Elías (95º), y se dispone a su tercer enfrentamiento de su carrera con Djokovic, cinco veces ganador en Indian Wells y segundo clasificado este año detrás del número uno del mundo Andy Murray.

  "Las cosas (contra Djokovic) irán bien si juego bolas rápidas en la cancha", dijo Edmund, que perdió ante la estrella serbia en los Masters de Miami y Estados Unidos.

  Fueron eliminados este viernes en el Másters el argentino Renzo Olivo, derrotado por el checo Jiri Vesely por 6-4, 2-6, 6-1, y el brasileño Thomaz Belluci, derrotado 7-6 (7/5), 6-7 (1/7), 6-3 por el francés Pierre-Hugues Herbert.

]]>
<![CDATA[Venezuela participará en Suramericanao de Voleibol de Playa en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-participara-en-Suramericanao-de-Voleibol-de-Playa-en-Argentina-20170310-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-participara-en-Suramericanao-de-Voleibol-de-Playa-en-Argentina-20170310-0057.html Las duplas venezolanas de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (en femenino) y Carlos Rangel y Jonathan Golindano (en masculino) participarán este fin de semana en el Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina.

Este evento, en el que participarán 16 duplas de diferentes países, será el primero realizado bajo el formato Grand Slam, en el que se elegirán ocho duplas – tanto en la rama femenina y masculina –, que será dividida en dos zonas de cuatro para disputar la ronda preliminar, refiere una nota de prensa.

La venezolana Norisbeth Agudo representó al tricolor nacional en la disciplina del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos, Río 2016, mientras que la dupla masculina ganó medalla de plata en el torneo de voleibol de playa masculino de la III edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, que se realizó en Chile.

]]>
<![CDATA[Listo tabloncillo del “Belisario Aponte” (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Listo-tabloncillo-del-Belisario-Aponte-Fotos-20170310-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Listo-tabloncillo-del-Belisario-Aponte-Fotos-20170310-0052.html El tabloncillo del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte quedó listo, este viernes, con la pintura del rayado externo e interno.

La cancha era una de las tres refacciones principales que necesita la instalación para quedar apta. Necesita también la reparación del sistema de iluminación, baños y aire acondicionado.

La secretaría de infraestructura de la Gobernación del Zulia, a través de Funidez, realizan las labores de refacción del gimnasio y dieron un plazo de 10 días para culminar los trabajos, que comenzaron el viernes 3 de marzo.

La restauración del recinto de baloncesto se inició tras la emigración de Gaiteros del Zulia al estado Falcón para cumplir con la Liga de Baloncesto Profesional. Paúl Romero Cavallo, presidente de los furreros manifestó que el equipo no volverá a jugar en Maracaibo en la presente temporada.

 

 

]]>
<![CDATA[Raikkonen (Ferrari) marca el mejor tiempo de la pretemporada de F1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-Ferrari-marca-el-mejor-tiempo-de-la-pretemporada-de-F1-20170310-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-Ferrari-marca-el-mejor-tiempo-de-la-pretemporada-de-F1-20170310-0017.html El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) estableció en la mañana de este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos de pretemporada de F1 en el circuito de Montmeló, que mantenía hasta ahora su compañero alemán Sebastian Vettel.

Raikkonen ha sido el primer piloto en esta pretemporada en bajar de un 1 minuto y 19 segundos (1:18.634) en el circuito de Cataluña, marcando el mejor tiempo absoluto en este octavo y último día de entrenamientos.

El campeón del Mundo 2007 hizo este crono con unos neumáticos superblandos, mientras que Vettel había utilizado el jueves neumáticos utrablandos.

En la mañana de este viernes, el finlandés, de 37 años, aventajó en ocho décimas al holandés Max Verstappen (Red Bull-Renault), 18 años menor que él, que también calzó unas gomas superblandas.

Mercedes firmó el cuarto mejor tiempo con Valtteri Bottas a 1 segundos y 211 milésimas de Raikkonen.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) marcó el peor tiempo de la mañana con el menor número de vueltas recorridas al seguir experimentando problemas con su coche. Provocó dos banderas rojas tras sufrir dos averías en la pista.
 
Sesión matinal del 4º día de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de F1 en Montmeló:
  Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:18.634 (46 vueltas)
  Max Verstappen (NED/Red Bull-Renault) 1:19.438 (30)
  Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:19.837 (39)
  Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:19.845 (50)
  Nico Hulkenberg (GER/Renault) 1:19.885 (45)
  Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:20.116 (46)
  Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:20.335 (59)
  Romain Grosjean(FRA/Haas-Ferrari) 1:21.429 (40)
  Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:21.670 (59
  Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:22.731 (19)

]]>
<![CDATA[Esfuerzo de LeBron no salva a los Cavaliers en Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esfuerzo-de-LeBron-no-salva-a-los-Cavaliers-en-Detroit-20170309-0126.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esfuerzo-de-LeBron-no-salva-a-los-Cavaliers-en-Detroit-20170309-0126.html AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — Andre Drummond anotó 20 puntos y recuperó 16 rebotes, y los Pistons de Detroit anotaron los primeros 13 puntos del último cuarto para vencer el jueves 106-101 a los mermados Cavaliers de Cleveland.

LeBron James se destacó con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias — más una media docena de espectaculares volcadas — pero sus Cavaliers perdieron su tercero en fila y el quinto de los últimos siete.

J.R. Smith jugó con Cleveland luego que una lesión del pulgar le mantuvo fuera de actividad desde diciembre, pero Kevin Love y Kyle Korver estuvieron descartados. Además, los reinantes campeones de la NBA perdieron a Andrew Bogut a inicios de la semana tras sufrir una fractura en la pierna.

Cleveland dominaba 80-73 tras el final del tercer cuarto, impulsado por un ataque 22-5. Pero los Pistons arrasaron al iniciar el último periodo y un enceste de Reggie Jackson bajo el aro le dio a Detroit la ventaja 82-80.

]]>
<![CDATA[Los partidos de Copa Davis se decidirían al mejor de tres sets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-partidos-de-Copa-Davis-se-decidirian-al-mejor-de-tres-sets-20170309-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-partidos-de-Copa-Davis-se-decidirian-al-mejor-de-tres-sets-20170309-0069.html Los partidos de la Copa Davis se disputarían en el futuro al mejor de tres sets. El Board de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadora de la competición, formuló sus propuestas al respecto, según anunció este jueves en un comunicado.

La ITF quiere así reformar una competición en la que a menudo están ausentes las mejores raquetas del circuito por la sobrecarga del calendario. En febrero, en la primera ronda de esta edición, el serbio Novak Djokovic fue el único 'Top 10' que estuvo presente.

"Durante su reunión en Indian Wells, el Board de la ITF aprobó por unanimidad un conjunto de reformas para la Copa Davis y la Fed Cup", explicó la ITF en un comunicado.

Entre las propuestas que recibieron luz verde está que los partidos de la Davis se dispute al mejor de tres sets (victoria para el primero que sume 2 sets). Actualmente se juegan al mejor de cinco sets, igual que en los torneos del Grand Slam.

Además hay "conversaciones" con las partes para organizar los partidos de la Copa Davis en dos días y no en tres como actualmente.

No se precisó en qué días se disputaría ese nuevo formato (viernes-sábado o sábado-domingo), ni el orden en el que se jugarían los cinco partidos de cada eliminatoria.

Actualmente, el viernes se juegan dos individuales, el sábado el partido de dobles y el domingo los dos últimos individuales. En la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis, se juegan dos individuales el sábado, dos individuales el domingo y el último punto es el de dobles, también el domingo.

Las propuestas del Board formarán parte de la agenda de la asamblea anual de la IFT en agosto. "Todos los cambios necesitan un voto formal de aprobación", precisó la ITF en su comunicado.

]]>
<![CDATA[Sol Rojas refuerza entrenamientos para el Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sol-Rojas-refuerza-entrenamientos-para-el-Mundial-de-Atletismo-Paralimpico-Londres-2017-20170309-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sol-Rojas-refuerza-entrenamientos-para-el-Mundial-de-Atletismo-Paralimpico-Londres-2017-20170309-0061.html  
Así lo expresó la campeona de medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien aseveró que de la mano del Instituto Regional de Deportes,  trabaja fuertemente  para ubicar el pabellón nacional en el sitial más alto de la cita internacional.  
 
A sus 22 años Rojas se ha convertido en una de las mejores atletas del país, debido a que cuenta con la marca personal de 57,07 segundos en los 400 metros planos, lo que la ubica como la segunda del mundo en su especialidad, solo detrás de la china Liu Cuiquinq, que registra marca de 56,91 segundos.
 
En este sentido, la medallista zuliana indicó que actualmente mantiene una rigurosa rutina de entrenamientos  que comienza desde tempranas horas del día en la pista del Estadio José  Encarnación “Pachencho” Romero, junto a su guía Edixon Medina, con quien repite la rutina de ejercicios en  horas de la tarde.
 
Asimismo, la velocista  agradeció el apoyo que recibe del Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), organismo que ofrece toda la logística para atender sus compromisos nacionales e internacionales. Destacó la facilidad que le ofrece mantenerse alojada en La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde además recibe alojamiento, servicios médicos, alimentación y recreación.]]>
<![CDATA[Venezolana Inmara Henriquez obtiene diploma olímpico 2012]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Inmara-Henriquez-obtiene-diploma-olimpico-2012-20170309-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Inmara-Henriquez-obtiene-diploma-olimpico-2012-20170309-0046.html El Comité Olímpico Internacional (COI) sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela tras asignar a la atleta Inmara Henríquez el octavo lugar del levantamiento de pesas en los 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Un despacho del Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la venezolana recibió el diploma olímpico enviado por el COI la mañana de este miércoles, en la sede del COV, en Caracas.

"El Comité Olímpico Internacional hizo llegar a la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas, Venezuela, el diploma a la atleta criolla Inmara Henriquez otorgándole el octavo lugar de halterofilia 53 kg en los pasados Juegos Olímpicos 2012, después de dos positivos en dopaje por las atletas Zulfiya Chinshanlo, de Kazajistán, y Cristina Lovu, de Moldavia", explicó el COV en su despacho.

El COV informó que el podio de esa competencia quedó de la siguiente manera: Oro para Shu-Ching, de China Taipéi; plata para Febrianti Citra, de Indonesia; y bronce para Yulia Paratova, de Ucrania.

Con este nuevo diploma el resultado obtenido por Venezuela en Londres 2012 cambia a una medalla de oro (Rubén Limardo en esgrima) y 14 diplomas olímpicos.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas y su galardón 2016: “Este premio me motiva más”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-y-su-galardon-2016-Este-premio-me-motiva-mas-20170309-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-y-su-galardon-2016-Este-premio-me-motiva-mas-20170309-0012.html La atleta venezolana Yulimar Rojas, indicó este miércoles que el haber sido reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos como Atleta del Año 2016 representa una motivación extra para seguir creciendo y cosechando victorias.

"Estoy orgullosa, se dice fácil. Este año me mantuve luchando cada día para entregarle al país una medalla olímpica que me motiva a seguir trabajando por estos sueños y objetivos cada día", expresó Rojas.

En transimsión de VTV, Rojas detalló que se está preparando para próximas competencias que le permitan dejar el nombre de Venezuela en alto.

La venezolana, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el salto triple, fichó el pasado 21 de noviembre con el equipo español.

Su presea en Río fue la segunda para el atletismo venezolano, luego de 64 años de la medalla de bronce ganada por Asnoldo Devonish precisamente en salto triple, en Helsinki 1952, que fue además la primera de Venezuela en su historia olímpica.

En enero pasado, Rojas ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con una marca de 14 metros con 79 centímetros (14,79)

]]>
<![CDATA[Arranca XII edición de la Copa Maltín Polar de Lidenorte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Arranca-XII-edicion-de-la-Copa-MaltinPolar-de-Lidenorte-20170309-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Arranca-XII-edicion-de-la-Copa-MaltinPolar-de-Lidenorte-20170309-0001.html Este viernes 10 de marzo será el acto inaugural en el Liceo Los Robles. 


Todo listo para que este viernes 10 de marzo en el estado Zulia arranque la XII edición de la Copa Maltín Polar - Liga Deportiva del Norte, que este año agrupa a más de 40 escuelas, ligas, clubes y equipos en la región zuliana.

Ayer en una rueda de prensa en la sede de la agencia San Jacinto de CerveceríaPolar, se dieron a conocer los detalles de esta gran fiesta deportiva, única en el país además.

La presentación estuvo encabezada por los profesores Irán Leal y Arturo Medina directivos de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte, Cesar Padrón coordinador de Educación Física del municipio escolar Maracaibo del MinDeporte y Carmen Padrón Coordinadora de Educación Física del estado Zulia.

Este año se espera que el número de participantes supere los 3.000 atletas, cuyas edades comprenden desde los 6 años hasta los 18 años distribuidos en 9 disciplinas. Algunos de las 40 escuelas, ligas, clubes y equipos deportivos destacan:

Los Robles, Antonio Rosmini, Alemán de Maracaibo, J.J Thomson, Bellas Artes, Máter Salvatoris, Caracciolo Parra Pérez, Apamates, Francisco Ochoa, Coquivacoa, Evelia De Pimentel, Santa Ángela, Maristas, Leonardo Ferrer, Los Álamos, El Nogal, Elisa Faría, Santa Mariana de Jesús, El Pilar, Salto Angel, Los Caobos, San Francisco de Asís, María Montesori, Takupí, José Beracasa, Escuela de Beisbol Pitbulls, Yunta FC, Deportivo Unión FC, Dancy Barvo FC, Deportivo Reyes Magos, Escuela de Béisbol Hermanos Alvarado, PL Luz Maracaibo, Coquivacoa, Criollitos de Maracaibo, Sauros BC, JTS Baloncesto, Escuela de Kickingbol La Lago entre otros.

La directiva informó que el Acto Inaugural se realizará mañana viernes 10 de marzo a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles. Lidenorte es un evento que se ha convertido en referencia nacional por ello la marca Maltín Polar está allí presente, en línea con la estrategia de apoyo al deporte de Empresas Polar.

]]>
<![CDATA[Gaiteros superó 65-73 a Trotamundos en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-supero-65-73-a-Trotamundos-en-Valencia-20170308-0100.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-supero-65-73-a-Trotamundos-en-Valencia-20170308-0100.html El dominicano Juan Suero protagonizó una magistral actuación de 27 puntos, para guiar la victoria de Gaiteros del Zulia ante Trotamundos de Carabobo, por pizarra de 65-73, en el Fórum de Valencia.

Es el primer triunfo para los dirigidos por Gustavo García en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Suero concretó además 8 rebotes. A los mejores números se unió Robert Vaughn, con 18 puntos y 8 rebotes. Hernán Salcedo aportó otras 11 unidades.

Por Trotamundos destacó Dwight Lewis con 18 puntos y par de asistencias. Carlos Powell materializó 16 unidades y 5 rebotes.

El próximo duelo para los “furreros” será en el gimnasio Fanelón Díaz de Punto Fijo contra Panteras de Miranda.

]]>
<![CDATA[La Agencia Mundial Antidopaje se plantea una prohibición total de los corticoides]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Agencia-Mundial-Antidopaje-se-plantea-una-prohibicion-total-de-los-corticoides-20170308-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Agencia-Mundial-Antidopaje-se-plantea-una-prohibicion-total-de-los-corticoides-20170308-0077.html La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está estudiando una prohibición total de los corticoides, en las competiciones y fuera de ellas, declaró el miércoles su director Olivier Niggli.

  Esa prohibición pondría más difícil la obtención de las autorizaciones de uso con fines terapéuticos (AUT). Las AUT son derogaciones oficiales que autorizan a los deportistas a utilizar productos que en principio están prohibidos.

  "La situación actual no es satisfactoria, todos estamos de acuerdo", declaró, en respuesta a una pregunta sobre si la propuesta de la Agencia Británica Antidopaje de prohibir totalmente los corticoides puede gustar a la AMA.

  "Hemos creado un grupo de trabajo para ver cómo podría hacerse", añadió, en declaraciones en el marco de una conferencia sobre el dopaje en Londres.

  Durante varios años, la AMA se ha apoyado en el hecho de que la investigación permitiría encontrar un método de detección que distinga el modo de administración, con las corticoides autorizadas como crema.

  "La realidad es que no es tan fácil encontrar un método que nos permita hacerlo", declaró, estimando que era el momento de cambiar de táctica.

  "Estamos en un momento en el que hace falta abrir un nuevo debate. En mi opinión, el sistema actual no es bueno", añadió.

]]>
<![CDATA[La Lidenorte abre fuegos con 2.500 alumnos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Lidenorte-abre-fuegos-con-2.500-alumnos-20170308-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Lidenorte-abre-fuegos-con-2.500-alumnos-20170308-0067.html La Liga Deportiva Estudiantil de Norte (Lidenorte) abrirá fuegos, este viernes, con participación de 2.500 alumnos y 40 instituciones de Maracaibo, que pugnarán en las canchas del liceo Los Robles en nueve disciplinas.

Irán Leal, presidente del circuito deportivo, indicó que la justa calibrará el talento de las instituciones participantes de cara a los compromisos deportivos del calendario escolar vigente y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, que se celebrarán en Caracas entre julio y agosto de este año.

“Tendremos acción en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, kickingbol, voleibol, tenis de mesa, fútbol de campo, atletismo, ajedrez y béisbol”, dijo Leal.

Añadió que el objetivo de esta competencia sigue siendo la masificación del deporte estudiantil en conjunto con la formación integral de los estudiantes.

La Lidenorte es la única del país que subsiste y con nueve disciplinas y “un número de instituciones involucradas que, en vez de disminuir, ha crecido en participación”, sostuvo Irán.

Entre los colegios participantes estarán Los Robles, Rosmini, Alemán, J.J. Thomson, Bellas Artes, Mater Salvatore, Carracciolo Parra Pérez, Francisco Ochoa, Coquivacoa, Evelia de Pimentel, Santa Ángela, Maristas, Leonardo Ferrer, Los Álamos, el Nogal y Elisa Farías.

También estarán  en acción Santa mariana de Jesús, El Pilar, Salto Ángel, Los Caobos, San Francisco, María Montesori, Takupí, José Beracasa, Escuela de Béisbol Pitbulls, Yunta FC., Deportivo Unión F.C., Dancy Bravo, Deportivo Reyes Magos, Escuela de Béisbol Hermanos Alvarado, PL LUZ Maracaibo, PL Coquivacoa, Criollitos de Maracaibo y Sauros B.C., entre otros.

El acto inuasugural se efectuará en la cancha de fútbol de liceo Los Robles a las 4:00 de la tarde y las competencias se extenderán hasta el mes de junio.

]]>
<![CDATA[Pelea entre Pacquiao y Khan, aplazada tras quiebre en las negociaciones]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pelea-entre-Pacquiao-y-Khan-aplazada-tras-quiebre-en-las-negociaciones-20170308-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pelea-entre-Pacquiao-y-Khan-aplazada-tras-quiebre-en-las-negociaciones-20170308-0027.html 8 mar (Reuters) - Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, propuso que una pelea contra el ex campeón británico de peso welter ligero Amir Khan sea pospuesta, según el promotor del boxeador filipino, Bob Arum.

Pacquiao y Khan, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, acordaron provisionalmente una pelea en abril en Emiratos Árabes Unidos antes de negociar un cambio de fecha al 20 de mayo.

Arum, sin embargo, dijo al diario Los Angeles Times que la oferta de 38 millones de dólares por la pelea no se materializó y que ambos púgiles no podrán enfrentarse hasta la segunda mitad de 2017, bajo términos revisados. Arum reveló que Michael Koncz, asesor de Pacquiao, entregará una propuesta revisada para un combate que se realizaría en julio contra un rival alternativo.

 "Koncz se reunirá con Manny, y si lo acepta, vamos a seguir adelante. Si no lo hace, no hay nada que podamos hacer", añadió Arum.

Pacquiao, de 38 años y que tiene un registro de 59 triunfos y 6 derrotas, se adjudicó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una victoria unánime por puntos sobre el estadounidense Jessie Vargas en Las Vegas en noviembre pasado, mientras que Khan, de 30 años, no pelea desde mayo de 2016, cuando fue noqueado por el mexicano Canelo Álvarez.

]]>
<![CDATA[Nike presenta velo para deportistas musulmanas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nike-presenta-velo-para-deportistas-musulmanas-20170308-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nike-presenta-velo-para-deportistas-musulmanas-20170308-0015.html  

BEAVERTON, Oregon, EE.UU. (AP) — Nike ha presentado un velo para las deportistas musulmanas.

El "hiyab" de la empresa de artículos deportivos ha estado en desarrollo durante un año, informó Nike. Varias deportistas aportaron comentarios que ayudaron a diseñar el producto y lo probaron, incluida Zahra Lari, quien compite por Emiratos Árabes Unidos en patinaje artístico.

La prenda está hecha de un material ligero y elástico, que incluye orificios diminutos para la ventilación y una parte posterior muy holgada, a fin de que no se suelte.

Nike, con sede en Beaverton, informó que el hiyab estará a la venta el año próximo.

Lari, quien aspira a participar en los Juegos Olímpicos de invierno del año próximo en Pyeonchang, Corea del Sur, publicó fotos de sí misma usando el hiyab, mediante su cuenta de Instagram.

"íNo puedo creer que finalmente esté aquí!", escribió en referencia al producto.

A mediados del año pasado, la esgrimista Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera mujer en representar a Estados Unidos con un hiyab en los Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de bronce en Río de Janeiro.

En octubre, la selección sub17 de fútbol de Jordania compitió usando velos en el Mundial de la categoría. La FIFA levantó formalmente una prohibición a las prendas que cubrieran la cabeza en 2014, un gesto de inclusión para las religiones musulmana y sij.

La FIBA ha recibido críticas por prohibir los velos en las competiciones internacionales de basquetbol.

 

]]>
<![CDATA[Serena se retira de Indian Wells y Miami por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-se-retira-de-Indian-Wells-y-Miami-por-lesion-20170307-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-se-retira-de-Indian-Wells-y-Miami-por-lesion-20170307-0103.html Serena Williams se retiró del Abierto BNP Paribas en Indian Wells y del Abierto de Miami debido a un problema de rodilla, por lo que cederá el número uno del ranking mundial a la alemana Angelique Kerber. Williams había vuelto a lo más alto del escalafón en enero, tras conquistar el Abierto de Australia.

El torneo de Indian Wells comienza el miércoles, mientras que el Abierto de Miami, en el que Williams se coronó ocho veces, se jugará del 20 de marzo al 2 de abril.

"Lamentablemente me tengo que retirar de los torneos en Indian Wells y Miami", dijo Williams el martes al sitio web del Abierto BNP Paribas. "No he podido entrenar por mis rodillas y estoy decepcionada de no poder jugar allí. Espero volver a jugar lo más rápido posible".

Williams, de 35 años, necesitaba llegar a las semifinales de Indian Wells para tener oportunidades de mantenerse en lo más alto del escalafón, pero el retiro le asegurará ese lugar a Kerber tras el torneo, de acuerdo a la WTA.

]]>
<![CDATA[Tenimesistas se preparan para representar a Venezuela en Parapanamericanos Juveniles 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenimesistas-se-preparan-para-representar-a-Venezuela-en-Parapanamericanos-Juveniles-2017-20170307-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenimesistas-se-preparan-para-representar-a-Venezuela-en-Parapanamericanos-Juveniles-2017-20170307-0051.html Un total de 10 tenimesistas serán los atletas que representan a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 que se realizarán del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

El conjunto venezolano se encuentra en Barquisimeto, estado Lara, donde realizan una concentración preparatoria antes de la justa brasileña que reunirá a más 1.000 atletas en 12 disciplinas deportivas.

Un despecho de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND) informó que la selección de tenis de mesa quedó integrada por: Cindy Sosa y Francisco Silva del estado Aragua; Edith Capacho y Henry Roso, de Táchira; Emmanuel Gallardo (Lara); David Scantlebury (Mérida); Yonathan Pacheco (Barinas) y Luis Matheus, José Pineda y David Torres (Carabobo).

Los jugadores cumplen desde hace tres semanas un riguroso programa de entrenamiento técnico-táctico en el complejo "Barquisimeto" de la capital larense, bajo las órdenes de los entrenadores y Pedro Quintana y Francia Rojas.

"Por ser este el primer evento internacional de gran parte de los atletas,también se ha venido trabajando la parte sicológica en cada uno de ellos", agregó Rojas citado por el IND.

La selección finalizará su fase de preparación en Caracas para luego viajar a Brasil.

]]>
<![CDATA[Tokio calcula 284 mil millones de dólares de impacto económico de Juegos de 2020  ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tokio-calcula-284-mil-millones-de-dolares-de-impacto-economico-de-Juegos-de-2020--20170307-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tokio-calcula-284-mil-millones-de-dolares-de-impacto-economico-de-Juegos-de-2020--20170307-0023.html  Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 podrían generar un impacto económico de 284.000 millones de dólares en el país, sobre un período de 18 años, entre 2013 y 2030, según un informe de la ciudad de Tokio, publicado esta semana.

  Los efectos directos, que agrupan la construcción y el mantenimiento de los equipamientos, la gestión de los eventos (incluidos la seguridad y los transportes), los gastos de los visitantes y las campañas de márketing de los patrocinadores, están evaluados en 46.000 millones de dólares.

  Los efectos indirectos están estimados en 238.000 millones de dólares, con el turismo en el país, las mejoras de las infraestructuras de transportes y la utilización de los equipamientos para otros eventos. 

  "Ello comprende también el aumento de la clientela de las salas de deporte y del número de aficionados de los diferentes deportes", explicó este martes Tsutomu Kozaka, un responsable del gobierno de Tokio, interrogado por la AFP.

  Los Juegos deberían por otra parte estar acompañados de la creación de 1,94 millones de empleos en el país, precisa el documento.

  Tras la euforia inicial que había rodeado la obtención de los Juegos en 2013, Japón acumuló reveses: un proyecto inicial de estadio olímpico abandonado, sospechas de corrupción, una explosión de costos.

  Pero la nueva gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que llegó al frente de la ciudad en 2016, prometió estar vigilante e insistió sobre la herencia de los Juegos, en una entrevista reciente a la AFP.

  El gobierno británico también se felicitó en 2013, un año después de los Juegos de Londres, anunciando un colosal impacto económico del evento, cifrándolo en 41.000 millones de libras de aquí a 2020.

]]>
<![CDATA[Stefany Hernández: Tengo lo necesario para ser campeona olímpica en Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-Tengo-lo-necesario-para-ser-campeona-olimpica-en-Tokio-2020-20170307-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-Tengo-lo-necesario-para-ser-campeona-olimpica-en-Tokio-2020-20170307-0009.html La ciclista venezolana y medallista olímpica Stefany Hernández pondrá todo su esfuerzo en los siguientes cuatro meses para prepararse de cara al Campeonato Mundial BMX, que se desarrollará del 25 al 29 de julio, en Rock Hill, Estados Unidos. Así lo dijo este martes 7 de marzo, en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.   

Afirmó la campeona del BMX 2015, que luego de haber participado en varias competencias internacionales y alcanzado grandes logros a lo largo de su carrera deportiva, se siente con más energía. “Muchas personas están siguiendo mi carrera en Venezuela y siento que ese empuje, ese levantarme todos los días por sobresalir y poner el nombre de Venezuela en alto es una de las cosas que más me motiva muchísimo más ahora”, expresó.     

Mencionó que físicamente se ha recuperado de una lesión en la rodilla que sufrió a finales de noviembre de 2016. “Me estado recuperando, retrasé un poquito el inicio de la temporada para mayo y no en febrero como estaba planeado. Ya estoy planificando todo para el inicio de la temporada que será para el inicio de mediados de abril”, dijo Hernández.

Señaló que su objetivo principal está apuntado hacia Tokio 2020 para convertirse nuevamente en campeona olímpica. “Va a ser un constante, fuerte, pero hay que disfrutárselo todo, pero tengo la fe y la esperanza, de que tengo en mí todo lo necesario para buscar ese objetivo de ser campeona olímpica”. 

]]>
<![CDATA[Curry y Warriors salen de mala racha; vencen a Knicks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-y-Warriors-salen-de-mala-racha-vencen-a-Knicks-20170305-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-y-Warriors-salen-de-mala-racha-vencen-a-Knicks-20170305-0059.html Stephen Curry siguió con problemas de puntería en el comienzo del encuentro. Y ése no fue el único hecho anómalo.

Por algún motivo, los altavoces del Madison Square Garden permanecieron en silencio durante el calentamiento y en cada pausa de la primera mitad. Así, el ambiente se asemejaba más al de un partido de una escuela secundaria que al de un duelo de la NBA, transmitido por la televisión a todo el país.

"Fue algo loco", comentó Curry.

Pero poco después, todo volvió a la normalidad.

Curry y los Warriors de Golden State salieron de su inusitada racha negativa, y consiguieron el domingo una victoria por 112-105 sobre los Knicks de Nueva York.

Una vez que afinó la mira, Curry aportó 31 puntos y se colocó entre los 10 jugadores con más triples en la historia de la NBA. Así, los Warriors dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

Klay Thompson colaboró con 29 unidades para que Golden State cortara su primera seguidilla de derrotas durante una campaña regular en casi dos años.

En el tercer periodo, Curry anotó 15 puntos, al acertar seis de ocho disparos. Para entonces, la música había vuelto a la arena.

A Curry le llamó la atención el silencio sepulcral que percibió desde los vestuarios antes del partido. Relató que los Warriors trataron de animarse una vez que ingresaron a la cancha.

Y a Draymond Green, quien no suele guardarse sus opiniones, no le agradó en absoluto la falta de música, y consideró que la decisión fue "irrespetuosa" para quienes tratan de que los partidos de la NBA sean una experiencia más divertida para el público.

"Fue patético y ridículo. Cambió el ritmo del partido y todo", sentenció. "Tienen que deshacerse de esta basura, porque eso es".

Thompson y Curry, los "Splash Brothers", habían perdido su eficacia durante la mala racha de Golden State, luego que Kevin Durant quedó fuera de combate por una lesión de rodilla. El domingo, todo mejoró.

"Sabíamos que estaríamos bien y que volveríamos a ser los mismos", aseguró Curry.

Curry atinó cinco triples, y rebasó a Chauncey Billups en el décimo puesto de la lista histórica. Contribuyó además con ocho rebotes y seis asistencias.

Thompson logró un triple y otros dos encestes durante un ataque decisivo en las postrimerías del encuentro. Ello permitió que los Warriors estiraran una delantera que llegó a ser de apenas un punto.

Derrick Rose totalizó 28 tantos, mientras que Kristaps Porzingis sumó 24 y atrapó 15 rebotes por los Knicks.

]]>
<![CDATA[Ministro del Deporte inspeccionó remodelación del estadio “Pachencho” Romero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ministro-del-Deporte-inspecciono-remodelacion-del-estadio-Pachencho-Romero-20170305-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ministro-del-Deporte-inspecciono-remodelacion-del-estadio-Pachencho-Romero-20170305-0013.html El ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, realizó este domingo 5 de marzo una inspección al estadio "Pachencho" Romero, de Maracaibo, donde se efectuará el próximo martes 7 de marzo, el encuentro entre el Zulia FC  y el Chapecoense de Brasil. 

En el recorrido estuvo presente el gobernador dle Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 

"Inspección oficial al Estadio Pachencho Romero. Estadio donde el martes se jugará la Copa Libertadores entre el Zulia FC y Chapecoense", escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter, @MervinMadolnado

"El Estadio Pachencho Romero ha Recibido una inversión para su embellecimiento 3 mil 600 millones de Bs por parte del Gobierno Nacional", mencionó en otro mensaje. 

Destacó que el Gobierno regional también ha invertido mil 200 millones de bolívares para la recuperación de esta infraestructura. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tenis: Sam Querrey se impuso a Nadal con potente saque y se coronó en México]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Sam-Querrey-se-impuso-a-Nadal--con-potente-saque-y-se-corono-en-Mexico-20170305-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Sam-Querrey-se-impuso-a-Nadal--con-potente-saque-y-se-corono-en-Mexico-20170305-0011.html El estadounidense Sam Querrey se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2017 jugado en Acapulco, la noche del sábado al vencer en la final al español Rafael Nadal en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3).

Querrey venció al segundo cabeza de serie en una hora con 34 minutos y 25 segundos, y se llevó 500 puntos para el ranking de la ATP.

El norteamericano salió a la pista con la intención de sacarle provecho a su potente servicio y se llevó el primer juego con los dos primeros aces de los 19 que registró en toda la final.

Nadal también sostuvo su servicio y estuvo muy cuidadoso de evitar que Querrey tomara la iniciativa con las devoluciones.

Además de potencia, Querrey jugó con velocidad. El español tuvo dificiulades para responder y fue hasta el quinto juego cuando por fin pudo tener sus primeras devoluciones ganadoras.

En su intento de jugar cruzado, Nadal dejó espacios en la parte profunda de la cancha y Querrey los aprovechó para quebrarle el servicio y despegarse 5-3.

El estadounidense sacó para llevarse la primera manga 6-3 en 29 minutos con 16 segundos. De esta manera, 'La Fiera' perdió por primera vez un set en sus tres participaciones en el Abierto Mexicano.

Nadal tuvo su primera oportunidad de rompimiento hasta el segundo set, pero Querrey con bombazos de hasta 218 kilómetros por hora salvó el 'break point'.

A la hora de devolver, el estadounidense tuvo mucha claridad y casi le rompió el servicio otra vez a Nadal que logró salvar el 'break point' y tomar ventaja de 2-1.

Severos problemas tuvo el manacorí para sostener su servicio ante un rival que en el rostro reflejaba serenidad y convicción. Y sonreía con frecuencia.

Nadal y Querrey se enfrascaron en un largo juego antes del 4-4. El español tuvo cinco oportunidades de quiebre, pero el estadounidense las libró todas con su poderoso saque as.

Juntos se fueron hasta el 6-6 y forzaron el 'tie break', y ahí Querrey consumó la victoria antre otro cabeza de serie, antes echó al belga David Goffan (quinto en segunda ronda), al austriaco Dominic Thiem (cuarto en cuartos de final) y al australiano Nick Kyrgios (sexto en semifinales).

"Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocinante para mí. La clave para vencerlo, a él y a cualquier rival, fue jugar con alegría", dijo Querrey al final del partido.

Nadal felicitó a Querrey y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria. "No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera", dijo al español que buscaba su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis para sumarlo a los que logró en 2005 y 2013.

De esta manera, el tenista estadounidense logró a sus 29 años el título número 9 de su trayectoria.

En el frente a frente, Querrey (40/ATP) venció por primera vez a Nadal (6/ATP) que tenía cuatro victorias.

 

 Resultado del sábado - final hombres

  Sam Querrey (USA) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.2) 6-3, 7-6 (7/3)

]]>
<![CDATA[Tsurenko acabó con Mladenovic y se consagró campeona en Acapulco]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsurenko-acabo-con-Mladenovic-y-se-consagro-campeona-en-Acapulco-20170304-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsurenko-acabo-con-Mladenovic-y-se-consagro-campeona-en-Acapulco-20170304-0069.html La ucraniana Lesia Tsurenko se consagró campeona del Abierto Mexicano de Tenis-2017 jugado en Acapulco, el sábado al vencer en la final a la francesa Kristina Mladenovic en dos sets con parciales de 6-1 y 7-5.

Tsurenko, séptima sembrada del torneo, logró la victoria ante Mladenovic, segunda cabeza de serie, en una hora con 29 minutos y 47 segundos y se adjudicó 280 puntos para el ranking mundial de la WTA, además de 43.000 dólares.

El primer set duró muy poco, apenas 25 minutos con 56 segundos. La ucraniana se vio muy bien en su primer servicio con un 90 por ciento de efectividad, además conectó tiros a placer, por eso, ya con quiebre a favor incluido, se puso en ventaja 2-0.

La francesa por su lado pareció estar ausente en la cancha durante la primera manga. Cometió varios errores no forzados y una doble falta anticipó el segundo rompimiento en contra para verse 4-0 abajo.

Luego de perder el primer set 6-1, Mladenovic sacó en el inicio del segundo y la ucraniana le volvió a romper el servicio.

Visiblemente molesta, Mladenovic se metió al juego y alcanzó a recuperar el quiebre para emparejar 2-2. Con una actitud más agresiva le rompió el servicio dos veces más a Tsurenko y puso los cartones 3-3 y 4-4.

La francesa liberó presión con un grito y entonces su servicio, algo más sólido, le llevó a tomar la ventaja por primera vez en el partido: 5-4.

La mejoría de Mladovic se combinó con un breve declive de la ucraniana que dejó pelotas en la red y perdió precisión en las devoluciones.

Pero Tsurenko no permitió la remontada y evitó alargar el partido al tercer set. La ucraniana sostuvo su servicio y emparejó 5-5, después logró el séptimo quiebre a favor en una subida a la red y después cerró el partido sin tener necesidad de disputar el 'tie break'.

"Lo mejor de mi tenis salió en el primer set, en el segundo fueron muchas subidas y bajadas, pero sabía que iba a conseguir el triunfo", dijo Tsurenko al final del partido.

Por su lado, Mladenovic aceptó la derrota, pero lamentó el cansancio acumulado durante la semana. "He dormido poco, mis partidos terminaron tarde", comentó la francesa sin demeritar el triunfo de su rival.

De esta manera, Tsurenko (50/WTA) subrayó su dominio sobre Mladenovic (30/WTA). De cinco enfrentamientos, todos en cancha dura, la ucraniana ha ganado cuatro por un triunfo de la francesa.

A sus 27 años de edad, la ucraniana logró el sábado en Acapulco el tercer título de singles de su trayectoria.

]]>
<![CDATA[Uruguayo Cuevas buscará tercer título consecutivo en ATP Sao Paulo ante Ramos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Uruguayo-Cuevas-buscara-tercer-titulo-consecutivo-en-ATP-Sao-Paulo-ante-Ramos-20170304-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Uruguayo-Cuevas-buscara-tercer-titulo-consecutivo-en-ATP-Sao-Paulo-ante-Ramos-20170304-0060.html El uruguayo Pablo Cuevas, número 33 del mundo, disputará este domingo la final del torneo ATP 250 de Sao Paulo contra el español Albert Ramos (24º) con el objetivo de repetir su triunfo de las últimas dos ediciones, convirtiéndose en el primer tricampeón consecutivo del torneo.

El tenista de Salto, de 31 años, se impuso en la semifinal de este sábado al también español Pablo Carreño Busta (23º), primer sembrado en este Abierto de Brasil y subcampeón hace una semana en Rio, en dos sets 6-3, 7-6 (7/2).

Tras su decepción la semana pasada en el torneo de la "cidade maravilhosa" (ATP 500), donde cayó prematuramente y no pudo defender su título de 2016, Cuevas podría sumar el domingo su tercer trofeo consecutivo en Sao Paulo y el sexto de su carrera individual.

Enfrente tendrá a un Albert Ramos que poco antes libró una dura batalla de tres horas para vencer al portugués Joao Sousa (37º) en tres sets 6-7 (5/7), 7-5, 6-2.

El tenista luso servía por la victoria, con 5-4 en el segundo periodo, cuando el español salvó una bola de partido gracias a un derechazo sobre la línea, que Sousa acabó mandando a la red.

A partir de entonces, Ramos, de 29 años, conquistó nueve de los once puntos siguientes para ganar finalmente el encuentro y clasificarse a su primera final en Sao Paulo.

De lograr la victoria el domingo, Ramos sumaría el segundo título de su carrera después del que conquistó el año pasado en Bastad.

]]>
<![CDATA[Nadal enfrentará a Querrey en la final de Acapulco]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-enfrentara-a-Querrey-en-la-final-de-Acapulco-20170304-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-enfrentara-a-Querrey-en-la-final-de-Acapulco-20170304-0051.html Rafael Nadal apabulló el viernes 6-1, 6-2 a Marin Cilic y se instaló otra vez en una final del Abierto Mexicano de Tenis.

El español de 30 años, quien busca su primer título en la temporada y el 70mo en su carrera, estiró a 14 duelos y 28 sets su seguidilla de triunfos en el Abierto Mexicano. Ganó este certamen en 2005 y 2013, cuando se realizaba en canchas de arcilla.

Ahora enfrentará al estadounidense Sam Querrey, que superó 3-6, 6-1 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

Nadal, segundo preclasificado, está en su primer torneo desde que cayó frente a Roger Federer en la final del Abierto de Australia. El tenista de las Baleares no gana un título en canchas duras desde enero de 2014, cuando se coronó en Doha.

"Se necesita tener un gran día para obtener un resultado como éste ante Cilic", dijo Nadal. "Siempre que juegas contra alguien como Cilic esperas sufrir en un duelo apretado, pero éste no ha sido así. Creo que él ha tenido sus oportunidades, pero yo he jugado bien".

En el juego nocturno, Querrey continuó con una semana inspirada en la que derrotó al belga David Goffin, al austríaco Dominic Thiem y ahora a Kyrgios, que superó a Novak Djokovic el jueves.

Querrey puso fin a la racha de siete triunfos de Thiem.

"No será más fácil mañana; será la prueba más dura", afirmó el estadounidense. "Jugué excelente hoy, pero necesito jugar aún mejor mañana para vencer a Nadal".

Querrey intentará ganar su noveno título, y el primero desde Delray Beach en 2016. Tiene foja de 0-4 ante Nadal.

En la semifinal de mujeres, la francesa Kristina Mladenovic, segunda preclasificada, derrotó 7-5, 4-6, 6-2 a la estadounidense Christina McHale.

Por su parte, la ucraniana Lesia Tsurenko ancló en la final cuando la croata Mirjana Lucic Baroni, 1ra preclasificada, abandonó la contienda por un virus estomacal en momentos en que perdía el primer set por 5-0.

]]>
<![CDATA[Arrancó la reparación del tabloncillo del gimnasio Belisario Aponte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Arranco-la-reparacion-del-tabloncillo-del-gimnasio-Belisario-Aponte-20170304-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Arranco-la-reparacion-del-tabloncillo-del-gimnasio-Belisario-Aponte-20170304-0044.html Con el retiro de las partes dañadas comenzó, este sábado 4 de marzo, la reparación del tabloncillo del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, trabajos que forman parte de la refacción de la instalación de cara al campeonato 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El proyecto contempla, además, la repotenciación general del panel de iluminación con sustitución de los reflectores dañados y la adición de otros nuevos para aumentar la potencia. También se pondrá en funcionamiento el aire acondicionado central y se acondicionarán los baños.

Gaiteros del Zulia, divisa profesional que hace vida en este escenario, se vio obligado a mudarse a otra cancha en la pretemporada tras el desprendimiento de un farol del panel de iluminación que obligó al cierre del “Belisario”. El resto de las especialidades deportivas que usan estas instalaciones para sus entrenamientos, también se vieron afectadas por esta medida.

Los furreros comenzaron la temporada de la LPB en el estado Falcón, el pasado viernes, y su presidente, Paúl Romero Cavallo, anunció que el equipo seguirá allá “por el resto de la temporada”.

“Nosotros estimamos que estos trabajos tarden entre 8 a 10 días y es posible que después de la próxima gira, o de la siguiente, Gaiteros ya pueda jugar en el este gimnasio”, dijo un trabajador encargado de ejecutar la obra que prefirió no identificarse.

“Queremos anunciarles también al resto de los usuarios del gimnasio, que la instalación estará disponible también para ellos el tiempo que lo requieran, dentro de la programación que se haga para su uso”, apuntó el trabajador.

Oficialmente se había anunciado que los trabajos de refacción de la instalación estarían listos para el 3 de marzo, fecha del primer juego de local de Gaiteros, pero apenas comenzaron este día (4 de marzo).

 

Esta parte fue dañada por el reflector que cayó del panel de iluminación

 

Buena parte del tabloncillo será sustituida

 

Partes del concreto que presenta fatiga

 

El panel de iluminación será repotenciado en su totalidad

 

]]>
<![CDATA[Murray vence a Verdasco y gana el torneo de Dubái]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-vence-a-Verdasco-y-gana-el-torneo-de-Dubai-20170304-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-vence-a-Verdasco-y-gana-el-torneo-de-Dubai-20170304-0027.html  El británico Andy Murray, número uno mundial, se llevó este sábado el torneo de Dubái al imponerse en la final al español Fernando Verdasco, número 35 del ránking ATP, por 6-3 y 6-2.

  Se trata del primer triunfo del año para el escocés, que cayó ante Novak Djokovic en la final de Doha y fue eliminado contra todo pronóstico en los octavos de final del Abierto de Australia por el alemán Mischa Zverev.
 

El torneo de Dubái se disputaba sobre superficie dura y repartió 2.858.230 dólares en premios
 
  -- Resultados de la sexta jornada del torneo de tenis de Dubái.
 
  - Individual masculino (final):
  Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 6-3, 6-2

]]>
<![CDATA[Ciclista Stefany Hernández ofrecerá clínica de bicicross en Ciudad Guayana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclista-Stefany-Hernandez-ofrecera-clinica-de-bicicross-en-Ciudad-Guayana-20170304-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclista-Stefany-Hernandez-ofrecera-clinica-de-bicicross-en-Ciudad-Guayana-20170304-0008.html La ciclista venezolana y medallista olímpica Stefany Hernández ofrecerá este sábado 4  de marzo una clínica de bicicross en el polideportivo Venalum, de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

La actividad iniciará a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. Los encargados de organizar la clínica de ciclismo será la Comisión Regional de Bicicross del estado Bolívar (CREBEB), liderada por Eduardo Ávila.

“La idea de esta clínica es llevar el bicicross a los colegios, liceos, a los barrios. Ofrecer un cupo semanal para facilitarles las bicicletas. Esto nos va a ayudar a masificar el bicicross, a que el bicicross crezca en el estado Bolívar“, contó Ávila en la rueda de prensa llevada a cabo este jueves.

La directiva del bicicross guayanés recibió diez bicicletas y diez cascos de parte del Ministerio para la Juventud y Deporte, además del material recibido del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) para la preparación física de los atletas.

“Queremos llevar esta idea de las clínicas más allá de la pista de bicicross, tratar de rescatar a unos chamos y traerlos a la pista. Si no nos metemos en las comunidades, nunca vamos a saber si en ese sitio hay talento, quien quita que nuestro próximo atleta olímpico esté en una de esas comunidades, tenemos que ir a descubrirlo”, destacó el dirigente. Según Ávila, la idea de la clínica surgió de Stefany Hernández para compartir con los que fueron parte de sus primeros pasos en el BMX y con la generación de relevo.

Gabriel Moureu, también miembro de la CREBEB, reveló que ya están organizando la próxima clínica, que estará dirigida a los atletas del ciclismo de ruta. Destacó además que la pista de BMX está abierta dos veces por semana para los exponentes del mountain bike, quienes a largo plazo contarán con un circuito muy técnico en el mismo escenario.

]]>
<![CDATA[Gaiteros cayó 62-69 ante Cocodrilos en su primer duelo en Punto Fijo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-cayo-62-69-ante-Cocodrilos-en-su-primer-duelo-en-Punto-Fijo-20170303-0135.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-cayo-62-69-ante-Cocodrilos-en-su-primer-duelo-en-Punto-Fijo-20170303-0135.html La temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) inició con derrota para Gaiteros del Zulia, que perdió por pizarra de 62-69 ante Cocodrilos de Caracas, en el compromiso disputado este viernes en el Gimnasio Fanelón Díaz de Punto Fijo.

El dominicano Juan Suero fue el mejor de los ‘furreros’ con 28 puntos. Robert Yriarte materializó 9 unidades.

Por los capitalinos, Johnathan Flowers lució en el tabloncillo con 17 puntos, mientras que Paul Miegel y Ángel Blanco aportaron 10 cada uno.

Los dirigidos por Gustavo García, que jugarán la temporada regular en Falcón por las malas condiciones del Pedro Elías Belisario Aponte, repetirán ante Caracas, este sábado, en el mismo escenario.

Otros resultados:

Panteras 75-77 Bucaneros

Trotamundos 78-66 Guaiqueríes

Guaros vs Gigantes (pospuesto)

Marinos vs Toros (pospuesto)

 

 

]]>
<![CDATA[Andy Murray y Fernando Verdasco disputarán la final de Dubái]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-y-Fernando-Verdasco-disputaran-la-final-de-Dubai-20170303-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-y-Fernando-Verdasco-disputaran-la-final-de-Dubai-20170303-0104.html Andy Murray avanzó a su segunda final de la temporada al derrotar el viernes 7-5, 6-1 a Lucas Pouille en el torneo de la ATP en Dubai.

Murray, que perdió la final del abierto de Catar ante Novak Djokovic en enero, enfrentará el sábado al español Fernando Verdasco, al que ha derrotado en 12 de sus 13 duelos.

Verdasco accedió a su primera final del año con un triunfo 7-6 (5), 5-7, 6-1 sobre Robin Haase.

"Tiene mucha potencia, controla bien la pelota", dijo el cabeza de serie Murray sobre su oponente de la final, que no está entre los jugadores preclasificados. "Y es uno de los mejores del mundo llevando el control de los puntos".

Verdasco disputó las semifinales en Catar, donde tuvo cinco match points contra Djokovic. Pero tendrá que sacarse otra joya del bolsillo contra Murray, quien el jueves levantó siete bolas de partido en su victoria de cuartos de final ante Philipp Kohlschreiber.

]]>
<![CDATA[Verdasco disputará la final del torneo de Dubái ante Murray]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Verdasco-disputara-la-final-del-torneo-de-Dubai-ante-Murray-20170303-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Verdasco-disputara-la-final-del-torneo-de-Dubai-ante-Murray-20170303-0071.html El español Fernando Verdasco, número 35 del circuito, disputará la final del torneo de tenis de Dubái, al imponerse este viernes al holandés Robin Haase por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-1.

El rival del español será el número uno mundial, el británico Andy Murray, que se impuso al francés Lucas Pouille, séptimo favorito, por 7-5 y 6-1.

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.
 
Resultados de la quinta jornada del Torneo de Dubái de tenis:
 
  - Individual masculino - Semifinales:
  Fernando Verdasco (ESP) derrotó a Robin Haase (NED) 7-6 (7/5), 5-7, 6-1
  Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Lucas Pouille (FRA/N.7) 7-5, 6-1

]]>
<![CDATA[Tenis: Kyrgios impidió la final soñada Djokovic-Nadal en el Abierto Mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Kyrgios-impidio-la-final-sonada-Djokovic-Nadal-en-el-Abierto-Mexicano-20170303-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Kyrgios-impidio-la-final-sonada-Djokovic-Nadal-en-el-Abierto-Mexicano-20170303-0011.html La posibilidad de tener una final soñada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco se esfumó con la eliminación en cuartos de final del serbio a manos de australiano Nick Kyrgios.

  'Nole' Djokovic, segundo del ranking internacional y máximo favorito en Acapulco, sucumbió ante el poderío de Kyrgios quien se llevó el triunfo en dos sets con parciales de 7-6 (11/9), 7-5 en una hora con 47 minutos.

  El australiano, número 17 en la clasificación de la ATP, hizo gala de su potente servicio al conectar 25 'aces' a lo largo del partido.

  A pesar de contar con todo el apoyo de la afición, Djokovic no pudo contrarrestar la potencia de Kyrgios ni con clase ni con tiros colocados en el fondo de la pista.

  Eliminado Djokovic, el gran favorito para llevarse el título es Rafael Nadal, sexto del ranking mundial y segundo sembrado en Acapulco.

  En los cuartos de final, el español enfrentó por primera vez al japonés Yoshihito Nishioka, un rival que, pese a sus 21 años, no se intimidó ante 'La Fiera' de Manacor.

  El joven nipón, 86 de la ATP, le jugó con irreverencia al doble campeón del Abierto Mexicano. Nadal tuvo que soportar que le rompieran el servicio una vez en cada set, pero supo recuperar la consistencia de su saque en los momentos precisos y dictó la intensidad del juego para evitar perder algún set, algo que nunca ha sucedido en sus participaciones en Acapulco.

  Nadal ganó con cartones de 7-6 (7/2) y 6-3, y quedó listo para enfrentar en viernes a semifinales al croata Marin Cilic, tercer sembrado, que avanzó sin jugar por el retiro del estadounidense Steve Johnson a causa de una lesión.

  "Tengo que estar muy concentrado con mi servicio, tengo que atacar porque si le dejo a él coger posiciones positivas, el juego va a ser imposible. Cilic es un jugador muy rápido, que juega muy directo", dijo Nadal de cara a su semifinal.

  Otra campanada de los cuartos de final la dio el estadounidense Sam Querrey al eliminar al austriaco Dominic Thiem que fracasó en su intento de refrendar la corona que conquistó en 2016.

  Thiem, cuarto preclasificado, ganó sus dos primeros partidos del torneo jugando con bajo perfil en una cancha alternativa del complejo Mextenis. Este viernes el austriaco pasó al estadio y ahí fue sorprendido por Querrey en dos mangas con parciales de 6-1 y 7-5.

  Querrey buscará el pase a la final el viernes cuando se enfrente a Kyrgios, el verdugo de Djokovic.

  En el torneo de las mujeres, las ilusiones latinoamericanas se desvanecieron con la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig ante la estadounidense Christina McHale.

  Puig, cuarta sembrada, sucumbió rápidamente ante McHale, quinta preclasificada en dos sets con doble 6-2 en una hora con 10 minutos.

  Las dos máximas favoritas, la croata Mirjana Lucic Baroni y la francesa Kristina Mladenovic, dieron otro paso hacia la final.

  Lucic Baroni, primera sembrada, se impuso sin contratiempos a la francesa Pauline Parmentier con cartones de 6-2 y 6-3.

  Mladenovic, segunda preclasificada, dio el paso hacia semifinales echando del torneo a la belga Kirsten Flipkens con un marcador de 6-4 y 6-3.

 

  -- Resultados del jueves en el Abierto Mexicano:

  - Individual hombres - Cuartos de final

  Marin Cilic (CRO/N.3) derrotó a Steve Johnson (USA) retiro por lesión

  Rafael Nadal (ESP/N.2) a Yoshihito Nishioka (JPN) 7-6 (7/2), 6-3

  Sam Querrey (USA) a Dominic Thiem (AUT/N.4) 6-1, 7-5

  Nick Kyrgios (AUS/N.6) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6 (11/9), 7-5

 

  - Individual mujeres - Cuartos de final

  Christina McHale (USA/N.5) derrotó a Mónica Puig (PUR/N.4) 6-2, 6-2

  Kristina Mladenovic (FRA/N.2) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-4, 6-3

  Lesia Tsurenko (UKR/N.7) a Jelena Ostapenko (LAT/N.3) 6-3, 7-6 (7/5)

  Mirjana Lucic Baroni (CRO/N.1) a Pauline Parmentier (FRA) 6-2, 6-3

  Partidos programados para el viernes:

  - Individual hombres - Semifinales

  Marin Cilic (CRO/N.3) - Rafael Nadal (ESP/N.2)

  Nick Kyrgios (AUS/N.6) - Sam Querrey (USA)

 

  - Individual mujeres - Semifinales

  Christina McHale (USA/N.5) - Kristina Mladenovic (FRA/N.2)

  Mirjana Lucic Baroni (CRO/N.1) - Lesia Tsurenko (UKR/N.7)

]]>
<![CDATA[Baloncesto profesional: Gaiteros del Zulia se quedará en Punto Fijo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-profesional-Gaiteros--del-Zulia-se-quedara-en-Punto-Fijo-20170303-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-profesional-Gaiteros--del-Zulia-se-quedara-en-Punto-Fijo-20170303-0005.html Maracaibo no tendrá baloncesto, por ahora. Gaiteros del Zulia adoptará el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo como su sede para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, ante las  condiciones del “Belisario Aponte” de Maracaibo.

La información la dio a conocer Paúl Romero Cavallo, presidente del club, a través de un comunicado en  Twitter (@equipogaiteros). Los musicales abrirán la campaña, hoy (7:00 pm), ante el vigente monarca  Cocodrilos de Caracas, en  Falcón.

“Ante la receptividad de los planteamientos efectuados por el gobierno regional de Falcón, se nos ha permitido verificar en dicho estado los juegos programados como local durante toda la temporada 2017”, dijo el directivo.

 Leonet Cabeza, secretario de Deportes de la Gobernación del estado Zulia, aseguró que hoy comenzarán las reparaciones del “Belisario” para la siguiente serie de los musicales como locales. “Se recuperará el aire acondicionado y se renovará el teloncillo para que todo esté listo en 10 días”.

]]>
<![CDATA[Boxeo: David Haye y Tony Bellew, el combate del odio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-David-Haye-y-Tony-Bellew-el-combate-del-odio-20170303-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-David-Haye-y-Tony-Bellew-el-combate-del-odio-20170303-0006.html Después de haber protagonizado violentas declaraciones el uno contra el otro, los boxeadores británicos David Haye y Tony Bellew tendrán la ocasión de medir sus guantes este sábado en el 'O2 Arena' de Londres, en un combate de los pesados con nada en juego, pero con una gran atracción mediático.

Y es que pese a que las declaraciones agresivas que los luchadores se lanzan en los días previos a un gran combate obedecen, en la mayoría de los casos, a puro márketing, Haye y Bellew se odian de verdad.

Esto terminó de confirmarse el pasado lunes en Liverpool, ciudad natal de Bellew, durante la tensa conferencia de prensa que ambos luchadores mantuvieron.

"Iros todos a tomar por ...", dijo Haye a los seguidores de su rival nada más entrar en la sala.

"Cierra la boca cuando el campeón esté hablando. Estás acabado", replicó Bellew.

"Eres una p... mierda, no vienes de ningún sitio y vas a volver a ningún sitio. Te voy a reventar la cabeza", le respondió Haye.

Ambos luchadores continuaron dedicándose insultos y expresiones soeces durante varios minutos hasta que Haye dijo aburrirse y le dio la espalda a su rival con teatralidad.

Frente al campeón de los cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el combate supone para 'Hayemaker' su gran cita desde que volviese al circuito en 2016, tras tres años y medio de ausencia debido a una lesión de un hombro.

Ambos luchadores miden 1,91 metros y cuenta únicamente con dos derrotas cada uno.

Haye, de 36 años, ha vencido 27 de sus 29 combates (25 por KO), mientras que Bellew, de 34, se ha impuesto en 28 de sus 31 duelos (18 por KO, un nulo).

Tras ganar en 2009 el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que consiguió tras tumbar al gigante ruso Nicolas Valueev, Haye revalidó su corona ante el norteamericano John Ruiz y el también británico Audley Harrison.

Pero en 2011 cayó a los puntos frente al ucraniano Vladimir Klitschko, con los títulos en juego de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Antes, en 2007, se había hecho con los cinturones de la AMB y CMB del francés Jean-Marc Mormeck en la categoría de los cruceros, lo que le convirtió en uno de los pocos profesionales en conseguir el título mundial en ambas categorías.

Bellew está en poder del cinturón del CMB de los cruceros desde mayo de 2016, cuando envió a la lona al congoleño Ilunga Makabu.

Haye prometió "enviar al hospital" a su rival el sábado.

"Voy a intentar crear una situación en que (Bellew) quede inconsciente pero sin que su cerebro ordene a sus piernas derrumbarse. Así podré machacarle mientras él está de pie", dijo Haye en la rueda de prensa previa al duelo.

Se trata tal vez de uno de los últimos combates profesionales de Bellew, ya que este gran aficionado del Everton, profesional desde 2007, planea retirarse tras uno o dos contratos lucrativos.

"He superado mis propias expectativas. Lo único que quiero ahora es asegurar al futuro de mis tres hijos", explicó.

La cita supondrá la primera participación de Bellew, que apareció en la última entrega de la saga 'Rocky', dirigida por Sylvester Stallone, en la categoría de pesos pesados.

El paso a esta nueva categoría obedece a sus deseos de enfrentarse contra Hyde, algo que busca desde que era un luchador amateur.

Para el promotor del combate, Eddie Hearn, el choque "entre uno de los mejores pesos pesados y uno de los mejores semipesados de los últimos años solo puede significar una explosión de golpes y rabia".

"Los dos están desesperados por obtener el KO", resumió.

]]>
<![CDATA[Andy Murray salvó siete "match point" y clasifica en Dubái]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-salvo-siete-match-point-y-clasifica-en-Dubai-20170302-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-salvo-siete-match-point-y-clasifica-en-Dubai-20170302-0118.html Andy Murray levantó siete match points, al solventar un maratónico desempate, para vencer el jueves 6-7 (4), 7-6 (18), 6-1 a Philipp Kohlschreiber y avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Dubái.

El segundo desempate — con una duración de 31 minutos y 6 segundos — ofreció un tenis de pura intensidad, en el que Kohlschreiber no supo capitalizar siete oportunidades para llevarse la victoria. El número uno del mundial se lo llevó al disponer de su octava bola de set.

"Nunca había disputado un tiebreak tan extensor", dijo Murray. "No creo que juegue otro así otra vez.... Llevo como 11, 12 años en el circuito, y nada se le acerca".

La potencia, ángulos y calidad de los tiros deleitaron al público. La tensión propició que tanto los jugadores como al juez de silla Renaud Lichtenstein no se fijasen que se debió hacer un cambio de lado en el 15-15, el que eventualmente se hizo al quedar 16-16.

"Muchos puntos increíbles en ese segundo tiebreak", dijo el escocés Murray. "Fallamos unos cuantos tiros, pero en líneas generales el nivel fue muy alto. Es especial ganar un partido así, por su trámite".

La ATP informó que el resultado 20-18 del desempate fue el sexto en la historia del circuito desde 1991. No hay otros con semejante cantidad de puntos.

Pese a la derrota, Kohlschreiber acabó sonriente tras un partido de 2 horas y 55 minutos.

"Perder siempre resulta decepcionante, pero no estoy triste", indicó el alemán. "Jugué un gran tenis, uno de los mejores partidos de mi carrera. Ambos jugamos al máximo de nuestra capacidad".

En las semifinales, Murray se las verá contra el francés Lucas Pouille (7), quien superó al ruso Evgeny Donskoy por 6-4, 5-7, 7-6 (2). Donskoy venía de eliminar a Roger Federer.

El español Fernando Verdasco se instaló entre los cuatro mejores tras derrotar al francés Gael Monfils, cuarto preclasificado, por 6-3, 7-5.

Verdasco, 35to del ranking mundial y uno de los cinco jugadores no preclasificados en los cuartos de final, había perdido los tres partidos anteriores contra Monfils, el más reciente en 2013.

"Intenté ser agresivo, pero sin cometer demasiados errores no forzados", declaró Verdasco. "Él es uno de los mejores jugadores de defensa. Salí y solo me enfoqué en mi juego".

El español tuvo el servicio para el partido en 5-4 en el segundo set, pero le rompieron el servicio en love. Ganó los dos siguientes games para asegurarse su pase a la semifinal.

Verdasco jugará ahora contra el holandés Robin Haase, quien derrotó al bosnio Dami Dzumhur por 6-2, 4-6, 6-4.

]]>
<![CDATA[Exastro de la NBA Amare Stoudemire se disculpa por comentarios homofóbicos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Exastro-de-la-NBA-Amare-Stoudemire-se-disculpa-por-comentarios-homofobicos-20170302-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Exastro-de-la-NBA-Amare-Stoudemire-se-disculpa-por-comentarios-homofobicos-20170302-0102.html JERUSALÉN (AP) — El exjugador de la NBA Amare Stoudemire se disculpó por los comentarios que hizo a un sitio web israelí, de que preferiría evitar un compañero de equipo que fuera gay.

Walla Sport le preguntó a Stoudemire qué haría si existiera la posibilidad de tener un compañero de equipo homosexual, a lo que él respondió: "Me ducharía al otro lado de la calle y me aseguraría que mi cambio de ropa esté a la vuelta de la esquina".

Cuando se le preguntó si estaba bromeando, dijo que "siempre se asoma una verdad dentro de una broma".

En un comunicado difundido el jueves por su equipo actual, el Hapoel Jerusalem de Israel, Stoudemire aclaró que las preguntas eran "hipotéticas" y que todas sus respuestas tuvieron "un tono cómico".

Sin embargo, dijo estar "profundamente arrepentido" si es que había ofendido a alguien" y que estaba "abierto a participar en un diálogo que ayude en la lucha con la que se topa diariamente la comunidad LGBT".

Los comentarios de Stoudemire fueron criticados por los exjugadores gay de la NBA Jason Collins y John Amaechi.

Cuando Stoudemire jugó para los Knicks de Nueva York en 2012, la NBA lo multó con 50.000 dólares después de tuitear un insulto gay contra un fan.

]]>
<![CDATA[Francia no tiene previsto invitar a Sharapova al Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Francia-no-tiene-previsto-invitar-a-Sharapova-al-Roland-Garros-20170302-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Francia-no-tiene-previsto-invitar-a-Sharapova-al-Roland-Garros-20170302-0095.html La Federación Francesa de Tenis (FFT) no tiene previsto invitar a la rusa Maria Sharapova al campeonato de Roland-Garros, pese a que la sanción por dopaje de la tenista termina poco antes de la cita, anunció este jueves el presidente de la entidad, Bernard Giudicelli.

El mandatario advirtió, en cualquier caso, que la decisión final "todavía no se ha tomado".

"Es complicado. Preferimos que ella venga completamente rehabilitada", apuntó el nuevo responsable de la FFT, elegido el pasado 18 de febrero, durante una sesión de la comisión de prensa de Roland-Garros.

"La integridad es uno de nuestros valores más importante. No podemos, por un lado, aumentar el presupuesto en la lucha contra el dopaje y por otro... (invitar a Sharapova)", razonó.

Sin la invitación, Sharapova, de 29 años, ganadora dos veces del Grand Slam francés (2012 y 2014), no podrá formar parte del cuadro final de la competición.

La rusa está actualmente sin puesto en el ránking mundial y no podrá volver a la competición hasta el próximo 26 de abril, en Stuttgart (Alemania), justo después de que Roland-Garros publique la lista de las 108 participantes.

De esta forma, le quedará únicamente la prueba de clasificaciones, que se disputa una semana antes del propio torneo, pero para participar es necesario haber obtenido previamente suficientes puntos. Es decir, en su caso ganar el torneo de Stuttgart.

La lista de participantes de esta fase de clasificaciones se cierra cuatro semanas antes de Roland-Garros, justo después del torneo en Alemania, donde la exnúmero 1 puede estar gracias a una "wild-card", que también le abrirá las puertas del Abierto de Madrid (del 7 al 13 de mayo) y Roma (del 15 al 21 de mayo)

Sharapova no ha vuelto a jugar después de caer eliminada frente a la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia, en enero de 2016, cuando dio positivo en un control antidopaje.

La Federación internacional de Tenis le suspendió dos años contando a partir del 26 de enero de 2016, pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le redujo la sanción a 15 meses.

]]>
<![CDATA[Raikkonen, el más rápido en el último día de entrenamientos en Montmeló]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-el-mas-rapido-en-el-ultimo-dia-de-entrenamientos-en-Montmelo-20170302-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-el-mas-rapido-en-el-ultimo-dia-de-entrenamientos-en-Montmelo-20170302-0071.html El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 este jueves en el circuito de Montmeló, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Las dos sesiones de la mañana y de la tarde no ha suministrado elementos realmente significativos en cuanto al crono realizado, ya que en ambas ocasiones se regó la pista.

Pirelli quería tomar datos sobre el comportamiento de sus neumáticos medios y lluvia, pero las escuderías no contribuyeron demasiado al dar pocas vueltas.

Además de Raikkonen y Verstappen separados por cerca de un segundo, el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) aprovecharon para mejorar sus cronos de la semana, cuando la pista estaba seca.

Alegando "problemas eléctricos", el triple campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) renunció a salir a pista, al contrario que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

La escudería Williams tuvo que renunciar a participar en los entrenamientos de este jueves, después que el FW40 sufriera muchos daños el miércoles en un accidente del piloto canadiense Lance Stroll.

Una segunda sesión de entrenamietos tendrá lugar la próxima semana en el mismo circuito de martes a viernes.
 
  Cuarto día de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló:
  Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.872 (93 vueltas)
  Max Verstappen (NED/Red Bull-Renault) 1:21.769 (85)
  Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:21.778 (39)
  Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:22.309 (118)
  Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari) 1:22.401 (84)
  Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:22.534 (82)
  Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:22.576 (67)
  Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:23.443 (68)
  Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:24.974 (51)
  No cronometrado:
  Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault), 1 vuelta

]]>
<![CDATA[Verdasco vence a Monfils en Dubái y accede a las semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Verdasco-vence-a-Monfils-en-Dubai-y-accede-a-las-semifinales-20170302-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Verdasco-vence-a-Monfils-en-Dubai-y-accede-a-las-semifinales-20170302-0056.html El español Fernando Verdasco, nº 35 del ránking ATP mundial, venció este jueves en los cuartos de final del torneo de Dubái al francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 7-5.

Verdasco se enfrentará en semifinales al holandés Robin Haase, quien se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-2, 4-6 y 6-4.

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.
 
  -- Resultados de la 4ª jornada del torneo de tenis de Dubái:
 
  - Individual masculino (cuartos de final):
  Fernando Verdasco (ESP) derrotó a Gael Monfils (FRA/N.4) 6-3, 7-5
  Robin Haase (NED) a Damir Dzumhur (BIH) 6-2, 4-6, 6-4

]]>
<![CDATA[Djokovic ganó a Del Potro y Nadal también avanzó a cuartos de final en México]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gano-a-Del-Potro-y-Nadal-tambien-avanzo-a-cuartos-de-final-en-Mexico--20170302-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gano-a-Del-Potro-y-Nadal-tambien-avanzo-a-cuartos-de-final-en-Mexico--20170302-0012.html Novak Djokovic remontó para derrotar al argentino Juan Martin Del Potro por 4-6, 6-4 y 6-4 a primera hora del jueves y lograr un boleto para cuartos de final del Abierto de México. El español Rafael Nadal y la puertorriqueña Mónica Puig superaron también sus compromisos el miércoles.

Djokovic, que disputaba su primer torneo desde su sorpresiva eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia, tuvo problemas para deshacerse de Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que superó al serbio por 7-6 (4), 7-6 (2) en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este fue su primer enfrentamiento desde agosto.

"Cada vez que juegas contra Delpo hay mucha tensión, emociones y calidad en el juego", señaló Djokovic. "Estoy contento por haber podido derrotarlo esta vez".

El tenista serbio, número dos del mundo y que se estrena en el balneario de Acapulco, perdía 4-3 en el tercer set, pero rompió el saque del argentino en dos ocasiones y pudo preservar el suyo para hacerse con la victoria.

Djokovic se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que ganó por 6-2, 6-4 al estadounidense Donald Young.

El español Rafael Nadal aplastó al italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-1, 6-1 antes en la jornada y disputará también los cuarto de final. Nadal ganó en Acapulco en 2005 y 2013 y acumula una seguidilla de 12 juegos invicto en el torneo.

"Desgraciadamente llegará el día en que voy a perder, pero la verdad es que la sintonía con esta pista es sensacional. La gente me apoya de manera incondicional", explicó el mallorquín, ganador de 14 títulos del Grand Slam.

El próximo partido de Nadal, que compite por primera vez tras perder la final del Abierto de Australia con Roger Federer, será el japonés Yoshihito Nishioka, quien se impuso por 6-4, 3-6, 6-0 al australiano Jordan Thompson.

"Creo que he hecho un partido muy completo. Me estoy sintiendo bien después de un mes sin competir", agregó el español.

El vigente campeón del torneo, Dominic Thiem, se impuso al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y estará también en la siguiente ronda. Al otro lado de la pista tendrá al estadounidense Sam Querrey, quien ganó a David Goffin por 6-2, 6-3.El croata Marin Cilic se impuso a su compatriota Borna Couric y ahora se verá con el estadounidense Steve Johnson.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig avanzó a cuartos tras derrotar en sets corridos (6-4, 6-4) a la eslovaca Daniela Hantuchova.

La boricua, cuarta preclasificada, fue de menos a más, encaminando el primer set con un quiebre servicio que le puso en ventaja 4-3. Pero le costó liquidar ambos parciales, y más el segundo. Hantuchova, un ex número cinco del mundo que inició la semana en el puesto 244 del ranking, dio pelea al levantar cinco match points. Puig finalmente cantó victoria cuando un revés de la eslovaca se fue largo por la línea de fondo.

En cuartos de final, Puig se las verá con Christina McHale, quien derrotó a su compatriota estadounidense Taylor Townsend por 6-1, 7-6 (5).

En otros juegos de la jornada, la letona Jelena Ostapenko superó 7-5, 6-4 a la estadounidense Madison Brengle; la francesa Pauline Parmentier ganó a la alemana Andrea Petkovic 6-4, 3-6, 6-1; y la también francesa Kristina Mladenovic eliminó a la británica Heather Watson por 7-6(4), 6-7(5), 7-5.

]]>