Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 26 Apr 2017 16:19:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Jorge “Kabubi” Arrieta tras salir de Guaros: “Sabía lo volátil de este cargo”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Kabubi-Arrieta-tras-salir-de-Guaros-Sabia-lo-volatil-de-este-cargo-20170426-0114.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Kabubi-Arrieta-tras-salir-de-Guaros-Sabia-lo-volatil-de-este-cargo-20170426-0114.html Los pergaminos de Jorge Arrieta en la LPB no fueron suficientes para que siguiera como coach de Guaros de Lara, y la organización larense decidió apartarlo de su cargo tras la derrota ante Trotamundos de Carabobo del lunes. 

“Así es este negocio. Sabía lo volátil que era el puesto en este equipo, que estaba diseñado para ganar”, sentenció vía telefónica el técnico marabino. 

“El récord del equipo no es el que debía tener”, agregó Arrieta, quien argumentó que la ausencia de los basqueteros foráneos y otros factores estuvieron en su contra. 

“Tuvimos que disputar ocho partidos con un solo importado por la lesión de Zach (Graham) y la ida de Abreu (Álex). Los primeros cuatro encuentros (Guaros tuvo marca de 1-3) del torneo se jugaron con mucha cautela, porque venía el Final Four de la Liga de las Américas y los jugadores no querían arriesgar. Además se lesionaron Rafael Guevara, Heissler Guillent y Yohanner Sifontes”, dijo. 

“La derrota ante Trotamundos fue dura, fue nuestro peor juego del año y eso aceleró la decisión de la directiva. La respeto y a seguir adelante”, concluyó Arrieta en declaraciones al diario Líder.

Yonaiker Ecker asumió el banquillo para el segundo de la serie ante Trotamundos de Carabobo y dependiendo de los resultados, la directiva decidirá si él sigue al mando. 


“Yo no tenía presupuestado tener nueve derrotas a estas alturas del torneo. La relación con Jorge (Arrieta) finalizó en buenos términos y de aquí en adelante, si los resultados se dan, la consideración de firmar a un coach extranjero pasará a un segundo plano”, explicó José David Hernández, adjunto a la presidencia de Guaros. 

Una fuente vinculada al quinteto larense aseguró que Néstor “Che” García es considerado para regresar.

 ]]>
<![CDATA[Nadal ganó en cancha con su nombre y pasa a octavos final en el Abierto de Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gano-en-cancha-con-su-nombre-y-pasa-a-octavos-final-en-el-Abierto-de-Barcelona-20170426-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gano-en-cancha-con-su-nombre-y-pasa-a-octavos-final-en-el-Abierto-de-Barcelona-20170426-0091.html Rafael Nadal venció el miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-1 6-2 en una cancha que lleva su nombre y alcanzó los octavos de final del Abierto de Barcelona, mientras que el Andy Murray avanzó tras el retiro de Brnard Tomic.

Nadal, que busca su décima corona en la competencia, superó sin problemas al sudamericano y ahora se medirá con el sudafricano Kevin Anderson. Más temprano en la jornada, el australiano Tomic se retiró por una lumbalgia antes de su enfrentamiento con Murray, por lo que el británico pasa a la siguiente fase, donde se medirá con el local Feliciano López, que por su parte superó a su compatriota Albert Montañés por 6-2 y 6-2.

El argentino Horacio Zeballos también se metió en los octavos de final del Conde de Godó al superar al portugués Joao Sousa por 7-6 y 7-5, mientras que el ruso Karen Khachanov le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 y 7-6. (Traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

]]>
<![CDATA[Sharapova regresa con triunfo tras 15 meses de suspensión por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-regresa-con-triunfo-tras-15-meses-de-suspension-por-dopaje-20170426-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-regresa-con-triunfo-tras-15-meses-de-suspension-por-dopaje-20170426-0077.html La estrella rusa Maria Sharapova regresó este miércoles a la competición tras 15 meses de suspensión por dopaje con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda del Torneo de Stuttgart.

  La antigua número 1 mundial de 30 años pudo participar en el torneo de tierra batida, que ha ganado tres veces, gracias a una invitación de la organización, lo que fue criticado por varias jugadoras.

  Sharapova fue sancionada tras dar positivo por meldonium. El último torneo que disputó antes de Stuttgart fue el Abierto de Australia 2016.

  Nerviosa al principio del choque, cuando perdió los dos primeros juegos con numerosas faltas directas, Sharapova fue poco a poco tomando el ritmo al partido.

  Ante una adversaria con más confianza y competición, finalmente recuperó la calma para lograr en una hora la primera manga. Con 5-5 logró la rotura decisiva, sirviendo a continuación para ganar sin temblar.

  En la segunda se mostró más confiada e impuso su ley. Entonces expresó su alegría y alivio con un largo grito agudo, una de sus señas de distinción, y las dos muñecas cerradas.

  Número 1 mundial a los 18 años, Sharapova ha ganado 10 torneos WTA en su carrera, entre ellos cinco de Grand Slam.

  En un primer momento la Federación Internacional de Tenis (ITF) la suspendió durante dos años, pero la sanción fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), alegando que no tenía intención de hacer trampas cuando consumió meldonium.

  Sharapova utilizó durante varios años esta sustancia, mientras estaba autorizada. Fue clasificada como prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a principios de 2016 y la rusa, que posteriormente alegó que no fue informada del cambio de estatus del producto, continuó tomándolo.

 

]]>
<![CDATA[Pacquiao espera un combate de acción ante Horn]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-espera-un-combate-de-accion-ante-Horn-20170426-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-espera-un-combate-de-accion-ante-Horn-20170426-0061.html Manny Pacquiao ha tenido peleas más importantes en una carrera en la que conquistó títulos mundiales en ocho divisiones.

Pero el púgil filipino de 38 años quizás jamás haya peleado ante una audiencia tan grande como la que se espera para su combate del 2 de julio ante Jeff Horn en Brisbane.

La pelea fue confirmada después que fracasó la negociación para un combate entre Pacquiao y Amir Khan en el Medio Oriente.

Pacquiao conoció en persona a Horn el miércoles en el estadio donde los promotores esperan una concurrencia de 55.000 personas para el título por el título welter del OMB. Según el promotor Bob Arum, la mayor cantidad de público para una pelea de Pacquiao fue 50.994 en el Cowboys Stadium de Texas.

La pelea será en el Suncorp Stadium, el hogar de los Broncos de Brisbane de la liga australiana de rugby.

"Confío en ganar la pelea, pero no me la tomo a la ligera", dijo Pacquiao, uno de los mejores púgiles de su generación y quien tiene maca de 59 victorias, seis derrotas y dos empates, con 38 nocauts. "No lo subestimo".

Horn apenas empezó a boxeado profesionalmente en 2013, y está invicto en 17 combates, con un empate.

Desde que perdió ante Floyd Mayweather Jr. en 2015 en Las Vegas, una pelea que rompió récords de audiencia, Pacquiao venció a Tim Bradley y Jessie Vargas, y conquistó de nuevo el título welter del OMB.

El filipino admitió que no conoce mucho sobre Horn, un australiano de 29 años que gusta de enfrascarse en el combate.

"Quiero un oponente que le guste el mano a mano, que lance muchos golpes, que sea agresivo", dijo Pacquiao. "Mi estilo es de lanzar muchos golpes, y creo que será efectivo contra el estilo de Jeff Horn. Por eso acepté esta pelea".

]]>
<![CDATA[NBA: Los Spurs vencen a Grizzlies y se van al frente 3-2 en el Oeste]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Spurs-vencen-a-Grizzlies-y-se-van-al-frente-3-2-en-el-Oeste-20170426-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Spurs-vencen-a-Grizzlies-y-se-van-al-frente-3-2-en-el-Oeste-20170426-0057.html El canastero Kawhi Leonard tuvo 28 puntos y Patty Mills 20 para que los San Antonio Spurs vencieran este martes a los Memphis Grizzlies 116-103 y se fueran al frente por 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

  San Antonio hizo efectivos 14 de 28 tiros de tres puntos, a dos de su récord de postemporada, incluyendo 5 de 7 de Mills.

  El armador francés de las "Espuelas", Tony Parker, terminó con 16 puntos, mientras que los destacados por los Grizzlies fueron Mike Conley, con 26 tantos, y el español Marc Gasol, con 17.

  Pero el equipo lleva nueve derrotas seguidas en predios de San Antonio.

  La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora a Memphis, donde el jueves se efectuará el Juego 6.

  San Antonio disparó para un 53% desde el campo y Memphis lo hizo para un 52% en un juego sorprendentemente explosivo entre equipos reconocidos por su defensa.

  Los equipos intercambiaron canastas en un lapso de tres minutos antes de que Mills encestara tres triples seguidos para ayudar a abrir el juego a favor de San Antonio en los finales.

  Después de no poder anotar en los primeros cuatro partidos, el argentino Manu Ginóbili logró 10 puntos.

 

]]>
<![CDATA[Estocolmo renuncia a su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2026]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Estocolmo-renuncia-a-su-candidatura-para-los-Juegos-Olimpicos-de-2026-20170426-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Estocolmo-renuncia-a-su-candidatura-para-los-Juegos-Olimpicos-de-2026-20170426-0033.html Estocolmo renunció este miércoles a su proyecto de candidatura para organizar los Juegos de Invierno (boreal) de 2026, por las dudas sobre la hoja de ruta, anunció el ayuntamiento de la capital sueca.

Se trata de la segunda vez consecutiva, tras los Juegos Olímpicos de 2022, que la capital sueca abandona la idea de postularse.

"El Comité Internacional Olímpico trabaja sobre un nuevo marco reglamentario llamado Agenda 2020. Una hoja de ruta detallada debía haber estado lista inicialmente en agosto de 2016. Ahora no estará antes de noviembre de 2017", indicó el partido socialdemócrata del municipio en un comunicado.

"Eso hace que el plazo sea demasiado corto para realizar suficientes análisis sobre las cuestiones que poseen varios actores", prosiguió.

La ciudad que albergará los Juegos de 2026 debe ser elegida en la 132ª edición del Comité Internacional Olímpico en 2019.

Para 2026, Suiza mantiene su proyecto de candidatura de Sion, mientras que Turquía reflexiona la suya de Erzurum, al noreste del país.

Asia albergará las dos próximas citas, en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y en Pekín en 2022.
 

]]>
<![CDATA[Yuichi Sugita avanzó a segunda ronda del torneo de Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yuichi-Sugita-avanzo-a-segunda-ronda-del-torneo-de-Barcelona-20170424-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yuichi-Sugita-avanzo-a-segunda-ronda-del-torneo-de-Barcelona-20170424-0016.html BARCELONA, 24 Abr 2017 (AFP) - El tenista español Tommy Robredo cayó este lunes en primera ronda del torneo de Barcelona ante el japonés Yuichi Sugita por 6-4 y 6-3, mientras que el británico Daniel Evans venció al brasileño Thiago Monteiro por 6-7 (4/7), 6-2, 7-6 (7/2).

Sugita se medirá en la segunda ronda al francés Richard Gasquet, número 23 del mundo, y Evans se enfrentará al germano Mischa Zverev.

Antes, el británico Kyle Edmund había ganado 6-3 y 6-4 al francés Jeremy Chardy, mientras que el italiano Andreas Seppi hizo lo propio al vencer al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-3.

Edmund se verá en la siguiente vuelta al número 9 del mundo, ante el austríaco Dominic Thiem, y Seppi se medirá al español Pablo Carreño.

El Torneo de Barcelona se disputa sobre tierra batida y reparte 2,6 millones de euros en premios.
 
-- Resultados de la 1ª jornada del torneo de tenis de Barcelona:
 
  - Torneo ATP de Barcelona:
  - Individual masculino - Primera vuelta:
  Daniel Evans (GBR) batió a Thiago Monteiro (BRA) 6-7 (4/7), 6-2, 7-6 (7/2)
  Yuichi Sugita (JAP) a Tommy Robredo (ESP) 6-3, 6-4
  Kyle Edmund (GBR) a Jérémy Chardy (FRA) 6-3, 6-4
  Andreas Seppi (ITA) a Mikael Ymer (SWE) 6-4, 6-3

]]>
<![CDATA[EE UU-Bielorrusia, la final de la Copa Federación]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-Bielorrusia-la-final-de-la-Copa-Federacion-20170423-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-Bielorrusia-la-final-de-la-Copa-Federacion-20170423-0045.html Estados Unidos, que no había avanzado a una final de la Copa Federación en siete años, consiguió su boleto el domingo, y se enfrentará a Bielorrusia, que jamás ha disputado una serie por el título.

CoCo Vandeweghe y Bethanie Mattek-Sands derrotaron a Kristyna Pliskova y Katerina Siniakova por parciales de 6-2 y 6-3 para que Estados Unidos superara 3-2 a República Checa, tricampeona defensora, en su serie de semifinales.

Las estadounidenses enfrentarán por el título el 11 y 12 de noviembre a las bielorrusas, quienes ganaron su semifinal a Suiza.

Vandeweghe ganó su enfrentamiento individual por segundo día consecutivo, lo que dio a Estados Unidos una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco encuentros. Marketa Vondrousova mantuvo vivas las esperanzas de su nación al vencer a Lauren Davis por 6-2, 7-5 en el otro match de individuales del domingo en el Saddlebrook Resort.

Vandeweghe y Mattek-Sands ganaron el enfrentamiento decisivo de dobles en una hora y 21 minutos.

El equipo estadounidense, que ha ganado 17 títulos de la Copa Federación, avanzó a la final por primera vez desde 2010.

Las checas habían ganado el principal torneo de tenis por equipos de mujeres en los últimos tres años y en cinco de los últimos seis.

El triunfo de Estados Unidos fue sorpresivo, pero aún mayor fue la campanada que dio Bielorrusia, al imponerse 3-2 sobre Suiza y colarse por vez primera a la final de la Copa Federación de tenis.

Aryna Sabalenka, 125 del ranking femenino, le dio a las bielorrusas una ventaja irremontable de 3-1 en la serie tras vencer a Viktorija Golubic por 6-3, 2-6, 6-4. Las suizas sumaron el punto de dobles, disputado por el trámite.

Para las fechas de la final, Bielorrusia podría contar con la ex número uno Victoria Azarenka.

Tras a dar luz a su primer hijo, la dos veces campeona del Abierto de Australia contempla regresar al circuito en julio. Sin Azarenka, la primera raqueta de Bielorrusia fue Aliaksandra Sasnovich, 96 en el ranking.

Sasnovich respondió y el sábado venció a Golubic por 6-3, 5-7, 7-5 y luego a Timea Bacsinszky por 6-2, 7-6 (2) en el primer punto el domingo.

Las tres victorias de Bielorrusia este fin de semana fueron ante rivales con un ranking superior a los 40 peldaños.

Suiza sumó un punto el sábado, cuando Bacsinszky le ganó a Sabalenka por 6-4, 7-5, y otro cuando Martina Hingis y Belinda Bencic superaron 6-0, 6-1 a Olga Govortsova y Vera Lapko en dobles.

Las suizas buscaban su segunda final en el torneo. Hingis estuvo en la primera final en 1998, en la que ganó sus dos partidos de individuales y cayó en el decisivo duelo de dobles en la derrota 3-2 ante España.

]]>
<![CDATA[Rockets a un paso de eliminar a Oklahoma City en playoffs de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rockets-a-un-paso-de-eliminar-a-Oklahoma-City-en-playoffs-de-la-NBA-20170423-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rockets-a-un-paso-de-eliminar-a-Oklahoma-City-en-playoffs-de-la-NBA-20170423-0037.html El brasileño Nené salió de la banca y con 28 puntos guió la ofensiva de los Houston Rockets, que derrotaron el domingo 113-109 a Oklahoma City Thunder y tomaron ventaja de 3-1 en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Otro festival de baloncesto de Russell Westbrook fue desperdiciado por Oklahoma City, que no pudo capitalizar el triple doble de 'Míster 3D' de 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

Los Rockets pueden conseguir el pase a semifinales de Conferencia el martes, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en Houston para el quinto juego de esta serie al mejor de siete.

La franquicia texana tuvo su mejor aporte desde la banca, encabezada por su desbordado Nené, quien además aportó 10 rebotes en 25 minutos de juego. Los reservas Eric Gordon y Lou Williams añadieron 18 tantos per cápita.

El Thunder hizo un gran trabajo neutralizando un poco al mejor canastero de Houston, James Harden, quien sólo pudo encestar 5 de 16 tiros de campo y ninguno de sus 7 intetos de triples, para quedarse en 16 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Westbrook, su principal rival por el título de mejor jugador de la temporada (MVP), se mantuvo fiel a su estilo con un nuevo triple-doble, para consolidarse como rey de este departamento en la temporada.

]]>
<![CDATA[Doble victoria keniana en el maratón de Londres y el favorito Bekele llegó segundo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Doble-victoria-keniana-en-el-maraton-de-Londres-y-el-favorito-Bekele-llego-segundo-20170423-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Doble-victoria-keniana-en-el-maraton-de-Londres-y-el-favorito-Bekele-llego-segundo-20170423-0004.html El keniano Daniel Wanjiru superó por nueve segundos al etíope Kenenisa Bekele para llevarse este domingo el maratón de Londres, después de que su compatriota Mary Keitani ganara en la categoría femenina.

  Wanjari, de 24 años, flanqueó la línea de meta tras un crono de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos, por delante del gran favorito, Bekele, y su compatriota Bedan Karoki.

  Ganador del maratón de Amsterdam en octubre de 2016, el atleta consiguió el mejor resultado de su carrera, convirtiéndose en un serio competidor frente a la leyenda Bekele; el vigente campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie; y el subcampeón olímpico, el etíope Feyisa Lilesa.

  A la cita londinense no acudió el vencedor de la pasada edición (2 horas, 3 minutos y 05 segundos, récord de la prueba) y vigente campeón olímpico, el etíope Eliud Kipchoge, que está inmerso en un proyecto "tecnológico" de su proveedor para correr la distancia mítica (42,195 km) en menos de dos horas en el autódromo de Monza (Italia), entre los días 6 y 7 de mayo.

  Bekele, que tuvo interrumpir su entrenamiento durante tres semanas a causa de una enfermedad, empezó a ir a menos a mitad de la carrera, aunque intentó recuperarse cuando faltaban 12 kilómetros, una proeza que terminó a tan sólo nueve segundos.

  Cuando restaban dos kilómetros, Wanjiru vio que se podía imponer sin presión delante del palacio de Buckingham, aunque podía sentir el aliento de su máximo adversario.

  El récord del mundo de maratón lo ostenta el keniano Dennis Kimotto (2 horas, 2 minutos y 57 segundos), desde el 28 de septiembre de 2014 en Berlín.

  Por su parte, la keniana Mary Keitany ganó por tercera vez el maratón de Londres, tras haberlo hecho en 2011 y 2012, al realizar este domingo un crono de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia.

  Keitany, de 35 años, acabó por delante de la etíope Tirunesh Dibaba, especialista en las disciplinas de 5.000 y 10.000 metros.

  La keniana, que también se ha adjudicado en tres ocasiones el maratón de New York, no pudo ser alcanzada por su rival a causa de unas molestias en el estómago que incluso la obligaron a pararse por unos instantes.

  El récord del mundo de maratón femenino recae en la británica Paula Radcliffe, con una marca de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos, un crono también obtenido en Londres, desde el 13 de abril de 2003.

 

La keniana Mary Keitany ganó entre las damas
]]>
<![CDATA[Hawks aplastan a Wizards y se les acercan en la serie]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hawks-aplastan-a-Wizards-y-se-les-acercan-en-la-serie-20170422-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hawks-aplastan-a-Wizards-y-se-les-acercan-en-la-serie-20170422-0048.html Los Hawks están de vuelta en la serie. La enconada rivalidad con los Wizards nunca se ha ido.

Paul Millsap anotó 29 puntos, Dennis Schroder agregó 27 y Atlanta aplastó el sábado 116-98 a Washington, que vio reducida a 2-1 su ventaja en esta serie de primera ronda de la postemporada.

Luego que dos derrotas apretadas en Washington evidenciaron la animadversión que hay entre los dos equipos, Atlanta volvió a casa y edificó una delantera de 25 puntos hacia el final del primer periodo.

Esta vez los protagonistas fueron Millsap y Markieff Morris.

"Es un bebé llorón", dijo Morris en referencia a su rival tras finalizar el encuentro. "Cuando eres un bebé llorón, los árbitros marcan todo a tu favor, y eso es lo que ocurrió esta noche".

Millsap se enteró rápido de esos comentarios durante la conferencia de prensa.

"Definitivamente esto ya se convirtió en algo personal", advirtió, antes de darle un consejo a Morris. "Acepta esta derrota, vuelve al hotel y prepárate para el siguiente partido"

Los Hawks nunca enfrentaron un auténtico desafío de Washington en el encuentro. Los Wizards lucieron como un equipo de un solo hombre, John Wall, quien continuó con su estupendo desempeño en la serie, al anotar 29 puntos.

Pero el armador no tuvo ayuda de sus compañeros. Los otros titulares de Washington se combinaron para anotar 30 puntos, pobre fruto de 14 encestes en 45 disparos.

Millsap capturó además 14 rebotes, mientras que el novato Taurean Prince agregó 16.

El cuarto partido está previsto para el lunes en Atlanta.

Los Hawks comenzaron el duelo con la meta de mover el balón, encontrar espacios y corregir las entregas de balón que los afectaron en los dos primeros compromisos.

Y cumplieron a la perfección con el plan.

Tomaron una ventaja de dos dígitos antes de que hubieran transcurrido tres minutos, y la estiraron a 38-13 cuando restaban poco más de 60 segundos en el primer periodo, gracias a un triple de Schroder.

Wall hizo todo lo que estuvo a su alcance para despertar a los Wizards. Realizó una clavada espectacular sobre la línea de fondo, pero en ese momento, los Wizards perdían ya por 23 puntos.

Su compañero Bradley Beal tuvo una noche para el olvido, luego de promediar 26,5 puntos en los primeros dos encuentros. Sumó 12 unidades, al atinar seis de 20 disparos. Falló sus seis triples.

]]>
<![CDATA[Raptors ganaron duelo defensivo a Bucks y empataron la serie 2-2]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-ganaron-duelo-defensivo-a-Bucks-y-empataron-la-serie-2-2-20170422-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-ganaron-duelo-defensivo-a-Bucks-y-empataron-la-serie-2-2-20170422-0036.html DeMar DeRozan anotó 33 puntos y los Raptors de Toronto se impusieron el sábado 87-76 a los Bucks de Milwaukee en un duelo defensivo para empatar 2-2 esta serie de la primera ronda de los playoffs.

Kyle Lowry totalizó 18 unidades, incluidas 14 en la segunda mitad por los Raptors, que pisaron a fondo el acelerador ante un público hostil, luego de caer vergonzosamente por 27 puntos de diferencia frente a Milwaukee en el tercer juego.

Los bases de Toronto recuperaron su capacidad de hacer jugadas, particularmente DeRozan, quien atinó 12 de 22 disparos de campo luego de errar sus ocho intentos en el tercer partido.

Los Raptors recuperaron la ventaja de locales en esta serie, que se llevará el primer equipo con cuatro triunfos. El quinto compromiso está programado para el lunes, en el Air Canada Centre.

El partido estaba empatado al intermedio, antes de que Toronto se despegara paulatinamente en los últimos dos cuartos. Los Raptors llegaron a tomar una delantera de 10 puntos cuando restaban cuatro minutos, merced a un triple de Norman Powell.

Tony Snell encabezó a Milwaukee con 19 puntos. Su triple a 3:14 minutos del final acercó a los Bucks a siete puntos. Lowry respondió con un enceste antes de poner un pase para que Jonas Valanciunas embocara en bandeja y en medio de un tráfico intenso.

A la defensiva, Toronto logró frenar a los Bucks, que se dieron un festín en el partido del jueves.

Giannis Antetokounmpo fue limitado a 14 puntos, fruto de seis encestes en 19 disparos, además de perder siete balones. P.J. Tucker ayudó a contener al astro de los Bucks, a veces con juego rudo frente al aro, durante el cuarto periodo.

Milwaukee falló sus nueve disparos de campo durante un tramo que comenzó al final del tercer periodo y terminó a comienzos del cuarto. Aun así pudo seguir a dos posesiones de Toronto durante buena parte de la segunda mitad.

Pero los Raptors fueron mejores cuando tuvieron el balón. Y su defensiva lució intratable.

]]>
<![CDATA[Nadal y Ramos Viñolas avanzan a la final en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Ramos-Vinolas-avanzan-a-la-final-en-Montecarlo-20170422-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Ramos-Vinolas-avanzan-a-la-final-en-Montecarlo-20170422-0022.html Rafael Nadal despachó el sábado a David Goffin y quedó a ley de un triunfo de conquistar su décimo título del Masters de Montecarlo.

El español se impuso 6-3, 6-1 y enfrentará en la final del domingo a su compatriota Albert Ramos Viñolas, quien superó 6-3, 5-7, 6-1 a Lucas Pouille en la otra semifinal.

Aunque el marcador apunta a una victoria fácil para Nadal, el ímpetu de Goffin fue torpedeado por una polémica decisión del umpire Cedric Mourier en el sexto game. El belga tuvo que volver a jugar un punto después de ganar su saque, lo que le hubiese dado una ventaja de 4-2.

Nadal no festejó mucho la victoria, y abrazó a Goffin en la red. El español después estrechó la mano de Mourier, pero Goffin no lo hizo y le pasó de largo para agarrar su bolsa.

"Es difícil, cuando de repente te ves afectado por un error como el del umpire", dijo Goffin. "Cuando hay un error así, tienes que volver a buscar energía para meterte de nuevo en el partido. Quizás fue demasiado".

Nadal disputará su cuarta final de la temporada, aunque perdió las otras tres, incluyendo dos ante Roger Federer en el Abierto de Australia y el Abierto de Miami.

"Al principio de la temporada tuve que defender la mayoría de mis puntos", comentó Nadal. "Ahora con todos estos resultados que estoy consiguiendo, puedo mantener mi puesto entre los ocho primeros del ranking".

Este fue el primer duelo entre Nadal y Goffin, quien eliminó a Novak Djokovic en los cuartos de final.

Todo marchaba de maravillas para el belga, décimo preclasificado, hasta la decisión del juez. Después de estar en deuce en tres ocasiones, Goffin finalmente defendió su saque, o al menos así parecía, cuando Nadal mandó una devolución afuera.

Parecía claro que la pelota había aterrizado afuera, pero Mourier cambió de parecer y determinó que había caído adentro, por lo que obligó a jugar el punto de nuevo. Goffin reaccionó incrédulo, al igual que el público que abucheó.

Las repeticiones de video mostraron que la pelota había caído afuera, pero en los torneos en canchas de arcilla no se utiliza la tecnología Ojo de Halcón, así que el belga no pudo apelar. De todas formas, el árbitro revocó la decisión original de un juez de línea que tenía una mejor ubicación para ver la jugada.

Goffin estaba molesto por lo que consideró como una improvisación del umpire.

"Me mostró algo, no tengo idea qué era", dijo. "Pude ver en su rostro que estaba nervioso, no estaba seguro".

Nadal ganó el siguiente punto con un drop shot y el público, todavía molesto, volvió a abuchear. Finalmente, el español ganó el punto e inclinó la balanza a su favor.

En la otra semifinal, Ramos Viñolas avanzó a su primera final de un torneo Master. El español, 15to preclasificado, también buscará sumar el segundo título en su carrera.

Ramos Viñolas, de 29 años, había perdido sus dos enfrentamientos previos ante Pouille, un francés de 23 años que la temporada pasada alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y el US Open. El español, por su parte, es un especialista en arcilla que disputó los cuartos de final del Abierto de Francia en 2016.

]]>
<![CDATA[Thunder gana a Rockets 115-113 con triple doble de Westbrook]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thunder-gana-a-Rockets-115-113-con-triple-doble-de-Westbrook-20170422-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thunder-gana-a-Rockets-115-113-con-triple-doble-de-Westbrook-20170422-0003.html Russell Westbrook anotó 32 puntos en un triple doble y el Thunder de Oklahoma City plantó cara el viernes a los Rockets de Houston con un triunfo 115-113 para reducir su déficit a 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

James Harden anotó 44 puntos para Houston, pero falló un triple que podría haberles dado la victoria justo antes de que se acabara el tiempo reglamentario.

Westbrook también acumuló 13 rebotes y 11 asistencias. Fue su segundo triple doble seguido y el séptimo de su carrera en encuentros de postemporada. Taj Gibson añadió 20 puntos y Andre Roberson y Victor Oladipo anotaron 12 cada uno para el Thunder, que encestó un 55% de sus lanzamientos de cancha.

El Thunder desperdició una ventaja de más de 10 puntos en los últimos dos cuartos del segundo partido. Esta vez aguantó por la mínima. Lou Williams anotó 22 puntos y Ryan Anderson sumó 18 para los Rockets.

El español Alex Abrines aportó 8 puntos y atrapó tres rebotes en 17 minutos de juego con el Thunder. El brasileño Nené sumó cuatro puntos y atrapó seis rebotes en sus 14 minutos en la cancha.

]]>
<![CDATA[Murió en un accidente el exganador del Giro de Italia Michele Scarponi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-en-un-accidente-el-exganador-del-Giro-de-Italia-Michele-Scarponi-20170422-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-en-un-accidente-el-exganador-del-Giro-de-Italia-Michele-Scarponi-20170422-0001.html ANCONA, Italia (AP) — Michele Scarponi, que ganó el Giro de Italia en 2011, murió el sábado tras ser golpeado por una camioneta cuando entrenaba. Tenía 37 años.
 

Scarponi entrenaba cerca de su casa en Filottrano, cerca de Ancona, cuando recibió el impacto de una camioneta en un cruce. Deja una esposa y dos hijos gemelos.

El ciclista de Astaná murió en el lugar y no pudo ser reanimado por los servicios de emergencia, que acudieron con rapidez, según los primeros reportes.

El equipo Astaná calificó la noticia en un comunicado como "una tragedia demasiado grande para describirla".
"Dejamos a un gran campeón y un hombre especial, siempre sonriente en cualquier situación, era un auténtico hito y un punto de referencia para cualquiera en el Astaná Pro Team", añadió el equipo.
 

Scarponi recibió el trofeo del Giro de 2011 después de que Alberto Contador fuera despojado del título por dopaje.

Había sido nombrado líder de su equipo para la próxima edición de la vuelta italiana, que comienza en menos de dos semanas, tras la retirada de Fabio Aru por una lesión de rodilla.
 

Scarponi había regresado a casa tras terminar cuarto en el Tour de los Alpes el viernes en Trento. El lunes ganó la primera etapa.

El italiano era uno de los corredores más apreciados del circuito por su sentido del humor y su carácter alegre.
"Ayer estaba compitiendo. Se me acercó. Michele sonreía, como siempre", escribió en Twitter el entrenador del equipo Italia, Davide Cassani. "Estaba contento por la victoria (del lunes). Hablaba del Giro. Y ahora estoy aquí llorando por él. Oh, Dios mío".

]]>
<![CDATA[Kevin Durant sigue en duda para tercer juego entre Warriors y Blazers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-sigue-en-duda-para-tercer-juego-entre-Warriors-y-Blazers-20170421-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-sigue-en-duda-para-tercer-juego-entre-Warriors-y-Blazers-20170421-0071.html Kevin Durant practicó ligeramente el viernes con los Warriors de Golden State, pero todavía está en duda para jugar el sábado en el tercer partido de la serie de playoffs contra Portland por una torcedura de la pantorrilla izquierda.

El alero pareció moverse bien mientras tiraba al canasto junto con Stephen Curry después de la práctica, aunque el entrenador Steve Kerr no tiene planes de utilizarlo el sábado a menos que esté completamente recuperado para evitar que la lesión empeore.

"No estoy listo para decir que está al 100 por ciento. Así que mientras no esté al 100 por ciento, vamos a ser cuidadosos y tomar la decisión correcta", dijo Kerr.

Durant se lastimó en el tercer parcial del triunfo el domingo en el primer partido de la serie ante los Trail Blazers. El viernes dijo que no sabe cómo se lesionó, pero afirmó que no quiere arriesgarse a una baja más prolongada tratando de volver a jugar antes de tiempo.

]]>
<![CDATA[Nadal gana y ve más cerca su décimo Montecarlo tras la eliminación de Djokovic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gana-y-ve-mas-cerca-su-decimo-Montecarlo-tras-la-eliminacion-de-Djokovic-20170421-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gana-y-ve-mas-cerca-su-decimo-Montecarlo-tras-la-eliminacion-de-Djokovic-20170421-0056.html MONTECARLO, 21 Abr 2017 (AFP) - Vigente campeón y en la búsqueda de su décimo trofeo en Montecarlo, Rafael Nadal se clasificó para las semifinales este viernes al vencer al argentino Diego Schwartzman, 41º jugador de la ATP, en dos sets, por un doble 6-4, en una jornada en la que cayó Novak Djokovic.

Nadal jugará en semifinales con el belga David Goffin (13º), que ganó a Djokovic en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

En un partido que terminó jugándose de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.

Tras su demostración contra el prodigio alemán de 19 años Alexander Zverev (doble 6-1) bajo un sol de justicia el jueves, Nadal se enfrentó a condiciones muy diferentes este viernes, sin luz natural, con mucho viento y el terreno más pesado, lo que restaba altura a la bola del español.

"Diego ha jugado verdaderamente muy bien, ha sido un partido muy difícil", dijo el español ante un Schwartzman que se rebeló cuando perdía 2-0 en la segunda manga ganando cuatros juegos consecutivos.

Finalmente Nadal impuso su experiencia y recuperó la iniciativa para ganar.

Antes Goffin batió al número 2 mundial Djokovic en una gran batalla. La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

De esta forma 'Djoko' sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.
 
Tras Murray, Ramos gana a Cilic
 

En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.

En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza.

Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla ante Goffin, que logró su 23ª victoria del año, el mejor registro del circuito.

"Pienso que estoy jugando mejor que en los primeros meses del año, esto ya es positivo. Pero la tierra batida es muy particular, necesita mucha práctica, muchos movimientos, espero mejorar en las próximas semanas", señaló el serbio.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

Ramos, que venció a Murray en la eliminatoria precedente, llega por primera vez a esta altura del tablero del torneo del Principado de Mónaco. Especialista en tierra, el catalán de 29 años ya alcanzó los cuartos de final en el pasado Roland Garros.

"El cuadro está completamente abierto, para él (Ramos) y para mí. Es mejor jugar contra Ramos que frente a Murray o Wawrinka", dijo Pouille, de 23 años, la gran esperanza del tenis francés.
 

]]>
<![CDATA[Venezuela ya tiene rivales para la Copa América de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-ya-tiene-rivales-para-la-Copa-America-de-baloncesto-20170420-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-ya-tiene-rivales-para-la-Copa-America-de-baloncesto-20170420-0086.html Venezuela ya conoce los rivales a los que se medirá en la Copa América de baloncesto, que se disputará del 27 al 29 de agosto en los países de Colombia, Argentina y Uruguay, luego de efectuarse el sorteo, este jueves.

La Vinotinto de las alturas forma parte del Grupo B, junto al local Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. 

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor “Che” García, según publicó Líder en Deportes.

Puerto Rico, México y Colombia integran el Grupo A, a falta de un combinado que la FIBA anunciará el mes entrante, a espera de si se levantará la suspensión contra Brasil, o Paraguay, que finalizó sexto en el Suramericano.

La tercera llave está conformada República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

 

 

]]>
<![CDATA[Tiger Woods fue operado de la espalda por cuarta vez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-fue-operado-de-la-espalda-por-cuarta-vez-20170420-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-fue-operado-de-la-espalda-por-cuarta-vez-20170420-0077.html El ex número uno del mundo del golf Tiger Woods anunció en su sitio web este jueves que se sometió a una cuarta cirugía en su espalda para aliviar el dolor.

"La cirugía ha ido bien y estoy optimista de que esto aliviará mis espasmos y dolor en la espalda", dijo Woods, quien no juega desde que abandonó el Dubai Desert Classic el 3 de febrero pasado por sus dolores en la espalda.

Woods primero se sometió a una cirugía de espalda poco antes del Masters de 2014 y luego a otras dos intervenciones después de la temporada del PGA Tour de 2015, cuando quedó fuera de la práctica del golf por más de un año.

"El tiempo de recuperación típico después de éste último procedimiento es de unos seis meses", dijo un artículo en el sitio web de Woods.

Ese cronograma significaría perder el resto de esta temporada de la PGA Tour y los partidos de la Copa Presidentes.

"Cuando esté sano, espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir en el golf profesional y vivir sin el dolor que he estado luchando durante tanto tiempo", dijo Woods en su sitio web.

El anuncio se produce dos días después de que Woods dijo que su espalda estaba "progresando", en una breve sesión de preguntas al término de una función en Missouri para anunciar un campo de golf creado bajo su diseño TGR.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam golpeó dos tiros de golf delante de una muchedumbre entusiasta.

Ahora, según su sitio web, Woods "descansará durante varias semanas, luego comenzará la terapia y el tratamiento.

"Aunque cada procedimiento y cada caso es único, los pacientes generalmente regresan a la actividad completa en aproximadamente seis meses", dijo la nota.

El procedimiento realizado fue una Fusión Interactiva Lumbar Anterior mínimamente invasiva, dirigida a aliviar la presión sobre el nervio que conducía a ciática y dolor severo en la espalda y las piernas.

"La terapia conservadora, que incluyó rehabilitación, medicamentos, actividades limitantes e inyecciones, fracasó como una solución permanente y Woods optó por someterse a una cirugía", dijo el sitio web.

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal avanzó a tercera ronda en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-avanzo-a-tercera-ronda-en-Montecarlo-20170419-0100.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-avanzo-a-tercera-ronda-en-Montecarlo-20170419-0100.html El español Rafael Nadal resistió una remontada del británico Kyle Edmund para derrotarlo este miércoles por 6-0, 5-7, 6-3 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Nadal busca su décimo título en Montecarlo y parecía estar encaminado a una fácil victoria, hasta que Edmund tomó impulso con buenas derechas. El tercer set fue intenso, con tres quiebras de saque consecutivos después que el marcador estaba 2-2, hasta que Nadal sacó a relucir su mayor experiencia en canchas de arcilla.

El español hizo un gesto de alivio cuando bajó el telón en su primer match point.

"Le pega muy fuerte, muchas derechas potentes desde todos lados. Lo hizo muy bien", dijo Nadal. "Cuando enfrentas a un jugador que quiere pegarle a todas las pelotas, a veces caes en su juego. Tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores jugadores".

Nadal se topará con otro rival difícil en la tercera ronda, el alemán Alexander Zverev. El adolescente de 19 años, 14to preclasificado, lo obligó a jugar cinco sets cuando se toparon en la tercera ronda del Abierto de Australia de este año.

"Es un jugador completo", dijo Nadal. "Tengo que jugar muy bien".

Nadal busca su primer título del año tras perder las tres finales que disputó, incluyendo dos frente a Roger Federer en el Abierto de Australia y el Abierto de Miami. Aquí no enfrentará al suizo, quien decidió ausentarse del primer torneo importante de la temporada de arcilla.

Edmund, de 22 años y 45to del ranking mundial, se expresó satisfecho por su rendimiento en su primer partido contra Nadal.

"Es bueno poder jugar así. Puedo sacar muchas conclusiones positivas para seguir mejorando", señaló el británico. "El (Nadal) probablemente es el mejor jugador en la historia en arcilla. Al principio fui muy tímido, pero después empecé a colocar mis tiros".

Por su parte, el número uno del mundo Andy Murray volvió a la cancha tras estar inactivo por una lesión de codo y superó 7-5, 7-6 a Gilles Muller.

El británico tuvo que retirarse del Abierto de Miami del mes pasado por la lesión del codo derecho, y también se perdió de la serie de Gran Bretaña contra Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

La primera raqueta del mundo lució algo fuera de ritmo al principio, y perdió el primer game con su saque. Después levantó dos puntos de set, pero finalmente que quebró y defendió su servicio para irse arriba 6-5. El británico volvió a quebrar a Muller para ganar la primera manga.

Murray volvió a perder su saque en el primer game del segundo, pero quebró de inmediato.

"Obviamente el primer game con mi saque no fue ideal, pero eso es normal cuando vuelves de una inactividad de varias semanas", señaló Murray. "Siempre me duele un poco el codo, pero eso no tiene nada que ver con esta semana o los dos últimos años".

El excampeón Stan Wawrinka, ganador del título en 2014, logró 32 winners para superar 6-2, 4-6, 6-2 a Jiri Vesely.

El argentino Diego Schwartzman, Tomas Berdych, Marin Cilic, Dominic Thiem, Pablo Carreño Busta, Alexander Zverev y Albert Ramos-Viñolas también avanzaron, ese último a costa del argentino Carlos Berlocq.

]]>
<![CDATA[Portavoz: Serena Williams será mamá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Portavoz-Serena-Williams-sera-mama-20170419-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Portavoz-Serena-Williams-sera-mama-20170419-0099.html La portavoz de Serena Williams informó el miércoles que la tenista está embarazada.

"Estoy feliz de confirmar que Serena espera un bebé este otoño", escribió Kelly Bush Novak en un correo electrónico a The Associated Press.

A primera hora del día, Williams subió una foto suya en la red social Snapchat en la que escribió la frase "20 semanas".

Williams, de 35 años de edad, conquistó su 23er título de individuales en un Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, hace 12 semanas. No ha competido desde entonces, esgrimiendo una dolencia en la rodilla para retirarse de los torneos de Indian Wells, en California, y Key Biscayne, en Florida.

Williams anunció a fines de diciembre su compromiso para casarse con Alexis Ohanian, el fundador de Reddit.

]]>
<![CDATA[Geraint Thomas nuevo líder de la Vuelta a los Alpes tras ganar tercera etapa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Geraint-Thomas-nuevo-lider-de-la-Vuelta-a-los-Alpes-tras-ganar-tercera-etapa-20170419-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Geraint-Thomas-nuevo-lider-de-la-Vuelta-a-los-Alpes-tras-ganar-tercera-etapa-20170419-0054.html PARÍS, 19 Abr 2017 (AFP) - El británico Geraint Thomas (Sky) venció este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta a los Alpes y se enfundó el maillot de líder de la prueba tras los 135-6 km que separaban las poblaciones de Villabassa-Niederdorf y Funes-Villnöss.

  Thomas se impuso en meta a su compañero español Mikel Landa, que llegó con el mismo tiempo.

  El líder tras la etapa del martes, el francés Thibaut Pinot (FDJ), finalizó quinto y cae a la tercera plaza de la general, a 19 segundos del nuevo líder.

  El jueves el pelotón recorrerá los 165,3 km que separan Bolzano y Cles, con dos grandes dificultades montañosas, el Passo Mendola y el Forcella Di Braz.

Clasificación de la 3ª etapa:

  1. Geraint Thomas (GBR/Sky) los 135,6 km kilómetres en 3h47:50.

  2. Mikel Landa (ESp/Sky) m.t. 

  3. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) a 0:04.

  4. Pierre Rolland (FRA/Cannondale) a 0:13.

  5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) m.t.

Clasificación general:

  1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 10h40:02.

  2. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) 0:16.

  3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 0:19.

  4. Michele Scarponi (ITA/Astana) 0:21.

  5. Davide Formolo (ITA/Cannondale) 0:31.

]]>
<![CDATA[Murió ahorcado en su celda el ex jugador NFL Aaron Hernández]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-ahorcado-en-su-celda-el-ex-jugador-NFL-Aaron-Hernandez-20170419-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-ahorcado-en-su-celda-el-ex-jugador-NFL-Aaron-Hernandez-20170419-0010.html El exjugador de la NFL Aaron Hernández se ahorcó el miércoles en su celda y fue declarado muerto en un hospital, según dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Tenía 27 años.

Hernández fue encontrado ahorcado en su celda poco después de las 3 de la madrugada, indicó un funcionario del Departamento de Correccionales de Massachusetts. Las autoridades intentaron reanimar al otrora tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra. Su muerte se certificó en el UMass Memorial - HealthAlliance Hospital de Leominster a las 4:07 de la madrugada.

El reo estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad de población reclusa general en el Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, según funcionarios de prisiones. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda.

Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos.

Hernández, que servía una cadena perpetua por un asesinato en 2013, fue absuelto el viernes por otros dos homicidios en 2012 que según la fiscalía cometió tras enojarse porque le derramaron un trago.

]]>
<![CDATA[Djokovic debutó en Montecarlo con ajustado triunfo ante francés Simon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-debuto-en-Montecarlo-con-ajustado-triunfo-ante-frances-Simon-20170418-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-debuto-en-Montecarlo-con-ajustado-triunfo-ante-frances-Simon-20170418-0060.html El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, debutó este martes en el Masters 1000 de Montecarlo con un sufrido triunfo ante el francés Gilles Simon en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-5, para acceder a los octavos de final del torneo.

El nativo de Belgrado, que quiere recuperar el número 1 que le arrebató el año pasado el escocés Andy Murray, no convenció con su juego en su estreno en la arcilla monegasca, donde estuvo muy cerca de perder en primera ronda por segunda ocasión.

Simon tuvo el saque para ganar, con 5-4 a su favor en el tercer set, pero Djokovic reaccionó y acabó venciendo para intentar un tercer título en Montecarlo, donde ya venció en 2013 y 2015, aunque el año pasado perdió en su estreno contra el checo Jiri Vesely.

En octavos, Djokovic se enfrentará al español Pablo Carreño o al ruso Karen Khachanov por una plaza en los cuartos de final.

Posteriormente, el uruguayo Pablo Cuevas (N.16) derrotó al portugués João Sousa en dos sets por 6-3 y 6-3 para clasificarse para los octavos de final.

No lo lograron el español Nicolás Almagro, que perdió ante el belga David Goffin por 7-5 y 6-1 y el frnacés Jo-Wilfred Tsonga (N.7) cayó ante su compatriota Adrian Mannarino en tres sets.

En otros encuentros del día, el español Feliciano López y el argentino Carlos Berlocq pasaron a segunda ronda al imponerse respectivamente al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (8/6) y 7-5 y al francés Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.

Antes, los españoles Tommy Robredo y Marc Granollers cayeron eliminados al perder sus respectivos duelos frente al luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-2 y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.

El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Tsonga eliminado en segunda ronda en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsonga-eliminado-en-segunda-ronda-en-Montecarlo-20170418-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsonga-eliminado-en-segunda-ronda-en-Montecarlo-20170418-0035.html De regreso en las canchas por primera vez tras el nacimiento de su hijo, Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado el martes en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El francés, séptimo preclasificado, cayó 6-7 (3), 6-2, 6-3 ante su compatriota Adrian Mannarino, en el primer torneo importante de la temporada de arcilla.

Tsonga, dos veces semifinalista en Montecarlo, no había jugado desde que perdió a principios de marzo en su primer partido en Indian Wells. Luego se tomó tiempo libre tras el nacimiento de su hijo Shugar el 18 de marzo.
Tsonga tenía ventaja de 3-0 en el primer set, pero después empezó a tener dificultades pa4ra devolver los tiros desde la línea de fondo y slices de Mannarino.

Mannarino quebró el servicio de Tsonga en seis ocasiones.

 

]]>
<![CDATA[Berdych avanzó con problemas a segunda ronda de Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Berdych-avanzo-con-problemas-a-segunda-ronda-de-Montecarlo-20170417-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Berdych-avanzo-con-problemas-a-segunda-ronda-de-Montecarlo-20170417-0061.html El checo Tomas Berdych requirió dos horas y tres sets para vencer el lunes a un aguerrido rival proveniente de la clasificación, el ruso Andrey Kuznetsov, y avanzar a la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Berdych, subcampeón del evento hace dos años, sólo sacó provecho de dos de sus 11 puntos de quiebre y remontó al superar 4-6, 6-3, 6-4 a Kuznetsov. El checo logró el rompimiento decisivo en el tercer game del tercer set con un revés al fondo de la cancha.

Los seis jugadores preclasificados que tuvieron acción en el primer torneo importante sobre arcilla de la temporada avanzaron a la segunda ronda: los españoles Robert Bautista Agut (12), Pablo Carreño Busta (13) y Albert Ramos Viñolas (15), el uruguayo Pablo Cuevas (16) y el alemán Alexander Zverev (14).

De antemano considerado una de las jóvenes promesas de la gira, Zverev, de 19 años, tuvo un convincente triunfo de 6-1, 6-2 sobre el veterano italiano Andreas Seppi.

Zverev se enfrentará contra el ganador del choque entre el español Feliciano López y el ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic, que en el sorteo terminó en la misma mitad de la llave que el nueve veces campeón Rafael Nadal, iniciará su campaña el martes ante el francés Gilles Simon. Djokovic ha estado batallando con lesiones y recientemente se retiró del Abierto de Miami con malestar en el codo derecho.

]]>
<![CDATA[Kirui y Kiplagat firman un doblete keniano en Maratón de Boston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kirui-y-Kiplagat-firman-un-doblete-keniano-en-Maraton-de-Boston-20170417-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kirui-y-Kiplagat-firman-un-doblete-keniano-en-Maraton-de-Boston-20170417-0039.html Los kenianos Geoffrey Kirui, en la rama masculina, y Edna Kiplagat, en la femenina, firmaron un doblete este lunes en la 121ª edición del Maratón de Boston. Kirui, de 24 años, cruzó la línea de meta en 2 horas y 9 minutos.

  Segundo fue el estadounidense Galen Rupp, que no pudo seguir el ritmo del africano a seis kilómetros de la llegada y cedió 21 segundos. El japonés Suguru Osako terminó tercero (a 51 s).

  En la categoría femenina, la doble campeona del mundo en 2011 y 2013, Edna Kiplagat, logró la victoria a sus 37 años con un crono de 2 horas, 21 minutos y 52 segundos.

  La bahreiní de origen keniano Rose Chelimo (a 59 s) y la estadounidense Jordan Hasay (a 1 min 08 s) fueron segunda y tercera, respectivamente.

  Kirui rompió la carrera con un esprint devastador a seis kilómetros del final para sentenciar una batalla táctica apasionante con su rival Galen Rupp, medallista de bronce olímpico en los Juegos de Rio-2016.

  Kirui saludó y sonrió mientras cruzaba la cinta, dejando a Rupp en el segundo lugar.

  Rupp luchó desesperadamente para no perder de vista a su contrincante pero no pudo responder cuando Kirui aceleró la marcha. El japonés Osako presenció la batalla desde lejos.

  A pesar del triunfo, el tiempo de Kirui no se acercó al récord mundial de maratón, establecido por el keniano Dennis Kimetto en Berlín en 2014 con un crono de 2:02:57.

  "(Rupp) es un tipo fuerte, no fue fácil, así que traté de presionar un poco para probarme a mí mismo y vi que no estaba ya conmigo, así que empujé un poco más", desveló el ganador tras la carrera.

  Kirui aseguró que ahora planea concentrarse en los maratones después de no encontrar el éxito en los eventos de pista.

  "Lo he intentado muchas veces en la pista pero veo mi futuro en el maratón", subrayó.

  En la prueba de mujeres, Kiplagat conjuró una explosión igualmente decisiva en las etapas finales para reclamar la carrera por primera vez.

  La campeona mundial en 2011 y 2013 cruzó la cinta en 2:21:52 horas y celebró la victoria con sus hijos y familiares.

  Rose Chelimo y Jordán Hasay no pudieron seguir su ritmo y tuvieron que conformarse con los otros dos escalones del podio.

  El Maratón de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo y una de las carreras más prestigiosas de la distancia en el calendario de atletismo.

 

Edna Kiplagat triunfó en la rama femenina

 

 

  Resultados del 121 Maratón de Boston:

 

  Hombres:

  1. Geoffrey Kirui (KEN)  2:09.37 horas

  2. Galen Rupp (USA)    2:09:58

  3. Suguru Osako (JPN)   2:10:28

  4. Shradrack Biwott (USA) 2:12:08

  5. Wilson Chebet (KEN)   2:12:35

  6. Abdi Abdirahman (USA)  2:12:45

  7. Augustus Maiyo (USA)  2:13:16

  8. Dino Sefir (ETH)    2:14:26

  9. Luke Puskedra (USA)   2:14:45

  10. Jared Ward (USA)    2:15:28

 

  Mujeres:

  1. Edna Kiplagat (KEN)    2:21:52 horas

  2. Rose Chelimo (BRN)    2:22:51

  3. Jordan Hasay (USA)    2:23:00

  4. Desiree Linden (USA)   2:25:06

  5. Gladys Cherono (KEN)   2:27:20

  6. Valentine Kipketer (KEN) 2:29:35

  7. Buzunesh Deba (ETH)    2:30:58

  8. Brigid Kosgei (KEN)    2:31:48

  9. Diane Nukuri (BDI)    2:32:24

  10. Ruti Aga (ETH)      2:33:26

]]>
<![CDATA[Marinos de Anzoátegui hizo oficial la contratación de Michael Carrera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marinos-de-Anzoategui-hizo-oficial-la-contratacion-de-Michael-Carrera-20170417-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marinos-de-Anzoategui-hizo-oficial-la-contratacion-de-Michael-Carrera-20170417-0034.html Marinos de Anzoátegui hizo oficial este lunes17 de abril la contratación de Michael Carrera, jugador que ya pertenecía al Acorazado Oriental.

La presentación de Carrera, que estuvo a cargo de Víctor David Díaz, gerente general de Marinos, quien señaló que “con Michael Carrera comienza un gran futuro para Marinos. Es quizás la ficha más codiciada en los últimos 20 años”.

Asimismo, el capitán Óscar Torres (segundo venezolano en la NBA) se mostró feliz por la llegada de Carrera al equipo oriental, “a Michael lo vi desde pequeño, lo he visto desarrollarse y puedo decir que es el futuro de Marinos y de la selección nacional”.

Carrera viene de jugar con el equipo ruso Avtodor Saratov, luego de no conseguir entrar a la NBA tras hacer pre-temporada con el Miami Heat y desde ya se pondrá a las órdenes del técnico Tony Ruiz, según información de Meridiano.

“He visto a Marinos desde que estaba pequeño y este equipo no admite otra cosa que no sea ganar. Vengo con dos propósitos: Aprender y ganar”, indicó el jugador de 24 años de edad que participó en la NCAA con el South Caroline Gamecocks.

 

]]>
<![CDATA[Harden supera a Westbrook y Rockets dominan en primera ronda de playoffs en el Oeste]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-supera-a-Westbrook-y-Rockets-dominan-en-primera-ronda-de-playoffs-en-el-Oeste-20170417-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-supera-a-Westbrook-y-Rockets-dominan-en-primera-ronda-de-playoffs-en-el-Oeste-20170417-0014.html El astro James Harden anotó 37 puntos para superar el duelo personal contra Russell Westbrook y los Houston Rockets vencieron este domingo a los Oklahoma City Thunder 118-87, para irse al frente 1-0 en su ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA. El tope al mejor de siete encuentros continuará el miércoles en la misma sede de Houston.

Los Rockets, terceros clasificados, le dieron descanso a Harden cuando faltaban cuatro minutos y medio por jugar y ya tenían una ventaja de 110-80. Westbrook totalizó 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, pero cometió nueve turnovers (pérdidas de balones) por el Thunder, que clasificó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Harden también tuvo nueve asistencias y siete rebotes y su compañero Patrick Beverley aportó 21 tantos y capturó 10 balones debajo de los tableros. Los Rockets anotaron los primeros cinco puntos abriendo la segunda mitad y llegaron a liderar hasta por 10 tantos al principio del tercer período.

Harden cerró con dos de tres tiros libres el tercer cuarto y los Rockets abrieron el último tramo con ventaja de 89-74. La victoria de Houston viene después de que el equipo dominara por 3-1 en la temporada regular contra el ´Trueno´.

OKC, que reinó en la temporada regular en la NBA los rebotes fue superado en esta ocasión en esa categoría por 56-41. Por otro lado, en Oakland, con soberbia actuación ofensiva del astro Kevin Durant y Stephen Currry, los Golden State Warriors salieron al frente 1-0 en su primera ronda en la Conferencia Oeste al vencer 121-109 a los Portland Trail Blazers.

Durant totalizó 32 puntos y 10 reboes en su debut en la postemporada con los Warriors, mientras que el armador Curry aportó 29 tantos, para ambos superar al dúo de Portland de C.J. McCollum y Damian Lillard. McCollum logró su mejor actuación en playoffs con 41 puntos y Lillard terminó con 34, para ambos totalizar 75 cartones.

Draymond Green contribuyó al triunfo de los ´Guerreros´ con 19 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco bloqueos. Durant efectivizó 12 de sus 20 tiros de campo y mostró estar completamente recuperado de una lesión reciente en su rodilla izquierda que lo tuvo fuera d ela cancha por 19 partidos antes de retornar al final de la campaña regular.

Guerreros y Blazers se enfrentarán en el segundo partido de esta serie al mejor de siete el próximo miércoles en las misma sede del Oracle Arena de Oakland. Lillard ha anotado 25 o más puntos en sus últimos siete partidos de playoffs, mientras que McCollum lo ha hecho con 20 o más en los últimos cinco encuentros de postemporada.

En Boston, los Chicago Bulls sorprendieron a los Celtics con una victoria de 106-102 para irse al frente 1-0 en su primer partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este.  Los Bulls, que avanzaron con el octavo y último boleto a la postemporada, golpearon fuerte a los Celtics, que había obtenido el primero de la Conferencia.

El impecable en la ofensiva fue el astro canastero Jimmy Butler, quien se desbordó con 30 puntos y nueve rebotes. En tanto, jugando apenas con pocas horas del fallecimiento de su hermana Chyna, el astro Isaiah Thomas terminó con 33 tantos por Boston.

En la noche del viernes para el sábado, su hermana Chyna murió a la edad de 22 años en un accidente automovilístico en su región natal de Washington (noroeste de los Estados Unidos). La segunda unidad (reserva) de los Bulls anotó 30 puntos, incluidos 23 en el último cuarto cuando le dieron el toque de gracia a los Celtics.

Bobby Portis terminó con 19 puntos para los Bulls mientras que el dominicano Al Horford aportaba 19 con ocho asistencias y siete rebotes para el Boston. El juego dos de esta serie -de siete a ganar cuatro- será el martes en esta misma sede de Boston.

Previamente, en Washington, el armador John Wall logró la mayor puntuación en partido de playoffs con 32 puntos y Markieff Morris agregó 21, para que los Wizards vencieran 114-107 a los Atlanta Hawks y se pusieran arriba 1-0 en su serie de la Conferencia Este. Wall anotó 15 puntos en el tercer cuarto y terminó con 14 asistencias en el mejor desempeño de los playoffs de su joven carrera.

Por su parte, Morris, en su debut en postemporada después de 448 juegos de la temporada regular, aportó decisivamente para que el quinteto capitalino tomara ventaja en esta serie al mejor de siete encuentros, cuyo segundo partido será el miércoles en esta misma sede.

Bradley Beal terminó con 22 puntos para los Wizards, que obtuvieron lo suficiente de sus mejores jugadores para compensar 25 tantos de Dennis Schroder y 19 de Paul Millsap, de los Hawks. El pívot Dwight Howard terminó con 14 rebotes por los Hawks, que a pesar de dominar bastante en las tablas temprano no pudieron contener después a Wall, Beal y Morris.

]]>
<![CDATA[Sebastian Vettel conquistó el GP de Bahréin y se apodera del liderato]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sebastian-Vettel-conquisto-el-GP-de-Bahrein-y-se-apodera-del-liderato-20170416-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sebastian-Vettel-conquisto-el-GP-de-Bahrein-y-se-apodera-del-liderato-20170416-0013.html Sebastian Vettel soportó las últimas embestidas de Lewis Hamilton y conquistó el domingo el Gran Premio de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44to en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

El cuarto lugar fue para otro finlandés, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva. Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.

 - Clasificación general de pilotos tras el GP de Bahréin:

1. Sebastian Vettel (GER) 68 pts
2. Lewis Hamilton (GBR) 61
3. Valtteri Bottas (FIN) 38
4. Kimi Räikkönen (FIN) 34
5. Max Verstappen (NED) 25
6. Daniel Ricciardo (AUS) 22
7. Felipe Massa (BRA) 16
8. Sergio Pérez (MEX) 14
9. Carlos Sainz Jr (ESP) 10
10. Romain Grosjean (FRA) 4
11. Kevin Magnussen (DEN) 4
12. Esteban Ocon (FRA) 3
13. Nico Hülkenberg (GER) 2
14. Daniil Kvyat (RUS) 2
 
  - Clasificación general de constructores tras el GP de Bahréin:

1. Ferrari 102 pts
2. Mercedes-AMG 99
3. Red Bull 47
4. Force India 17
5. Williams 16
6. Toro Rosso 12
7. Haas 8
8. Renault 2

]]>
<![CDATA[Mona Barthel supera la primera ronda del Torneo de Viena]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Mona-Barthel-supera-la-primera-ronda-del-Torneo-de-Viena-20170410-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Mona-Barthel-supera-la-primera-ronda-del-Torneo-de-Viena-20170410-0084.html  BIEL/BIENNE, Suiza, 10 Abr 2017 (AFP) - La alemana Mona Barthel se clasificó para la segunda ronda del Torneo de Viena este lunes al derrotar a la eslovaca Jana Cepelova por 6-3 y 6-4.

 Además la checa Krystina Pliskova sorprendió a la cuarta favorita, la italiana Roberta Vinci, por un doble 6-4.
  El Torneo de Biena se disputa sobre superficie dura y reparte 226.750 dólares en premios.
 
  -- Resultados de la jornada en el Torneo de Viena:
 
  - Individual femenino - Primera ronda:
  Kristýna Plísková (CZE) derrotó a Roberta Vinci (ITA/N.4) 6-4, 6-4
  Annika Beck (GER) a Rebeka Masarova (SUI) 6-4, 6-4
  Elise Mertens (BEL) a Monica Niculescu (ROM/N.8) 6-2, 6-2
  Mona Barthel (GER) a Jana Cepelová (SVK) 6-3, 6-4
 

]]>
<![CDATA[Golf: Criolla Valentina Gilly se coronó campeona en Suramericano juvenil]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Criolla-Valentina-Gilly-se-corono-campeona-en-Suramericano-juvenil-20170410-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Criolla-Valentina-Gilly-se-corono-campeona-en-Suramericano-juvenil-20170410-0052.html La venezolana Valentina Gilly se convirtió en la campeona individual en el renglón de Damas correspondiente al Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que se celebró en el Belam Novo Golf Club de Porto Alegre, en Brasil con la participación de representantes de diez países.

La jugadora nacional finalizó su actuación empatando la posición de vanguardia con la argentina Ela Belén Anacona. Ambas alcanzaron un score de 288 golpes durante los 72 hoyos de recorrido para compartir el título Sudamericano de Damas en la categoría Juvenil.

La Gilly, defensora de los colores del Lagunita Country Club en Venezuela, encabezó el equipo nacional en el renglón femenino junto a su hermana Vanessa Gilly y Claudia Perazzo quienes también pertenecen al mismo club.

El seleccionado femenino criollo finalizó su intervención ocupando el cuarto puesto con un total de 609 golpes. Colombia obtuvo el primer lugar con 583 puntos, seguida de Argentina y Paraguay que totalizaron 587 y 595 toques, respectivamente.

Valentina Gilly es múltiple campeona nacional de la categoría Juvenil y actuó en la competencia junto a las más calificadas jugadoras de Sudamérica, Los puestos en el seleccionado venezolano de Damas fueron escogidos por el comité de selección de la Federación Venezolana de Golf.

En el renglón de Caballeros Venezuela culminó el campeonato Sudamericano Juvenil consiguiendo la quinta posición con 593 golpes. El monarca resultó ser Perú con 580 golpes quedando después Colombia con 587 toques. El venezolano Konrad Brauckmeyer fue el de mejor ubicación en el plano individual al finalizar en el sexto puesto con 297 golpes. El campeón fue el peruano Julián Perico con 285 golpes.

]]>
<![CDATA[Golf: Sergio García, campeón de Máster de Augusta, recorrió el camino entre lágrimas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Sergio-Garcia-campeon-de-Master-de-Augusta-recorrio-el-camino-entre-lagrimas-20170410-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Sergio-Garcia-campeon-de-Master-de-Augusta-recorrio-el-camino-entre-lagrimas-20170410-0048.html Dieciocho años y 71 Majors después, Sergio García volvió a romper en llanto.

Esta vez, sin embargo, con una sonrisa en el rostro.

El domingo en el Masters vivió un momento de mayor júbilo, muy distinto a la ocasión en que García participó en su primer Major como profesional en el British Open de 1999 en Carnoustie.

Tenía 19 años y ya contaba con la etiqueta de estrella y del próximo gran rival de Tiger Woods. García fue amateur en el Masters de ese año. Tuvo una ronda de 62 en el Byron Nelson Classic y empató en la tercera posición en su debut como profesional en la PGA. Ganó el Abierto de Irlanda, y la siguiente semana quedó segundo, solo detrás de Colin Montgomerie en el Abierto de Escocia.

Y entonces, firmó rondas de 79 y 83 en Carnoustie, y salió del campo sollozando sobre el hombro de su madre.

García jamás habría imaginado cuánto le tomaría ganar un Major, y tenía motivos para creer que nunca sucedería.

"Pasé esperando mucho tiempo", dijo García tras su victoria en el primer hoyo del playoff sobre Justin Rose.

Nadie había jugado tantos Majors como García antes de ganar el primero, así que esas lágrimas eran tanto de alegría como de alivio. Y se notó.

Phil Mickelson saltó — no muy alto — cuando finalmente ganó su primer Major en Augusta National en 2004. García, quien solo necesitaba dos putts desde 12 pies en el primer hoyo adicional ante Rose, se agachó cuando su putt para birdie entró al hoyo. Cerró los puños y los agitó en repetidas ocasiones. Lanzó varios gritos. Envió un beso al público, que cantaba su nombre. Se agachó nuevamente, puso su mano sobre el green y golpeó el césped.

"Simplemente pasaron muchas cosas por mi cabeza", reconoció.

Junto con los reflejos de felicidad de sus allegados — incluyendo a Angela Akins, la ex reportera del Golf Channel con la que contraerá nupcias en julio — ese último exabrupto de emoción fue pensando en "los momentos en los que las cosas, desafortunadamente, no salieron como quería".

]]>
<![CDATA[Reportaje / El fútbol femenino palestino, un "enorme desafío" lleno de metas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje--El-futbol-femenino-palestino-un-enorme-desafio-lleno-de-metas-20170405-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje--El-futbol-femenino-palestino-un-enorme-desafio-lleno-de-metas-20170405-0067.html AFP

La selección femenina de fútbol de Palestina acaba de ser aplastada 6-0 por la de Tailandia en el primer partido de la fase de clasificación para la Copa de Asia, pero este resultado no amilana a sus integrantes.
  La capitana, Claudie Salameh, se dice "orgullosa" de sus compañeras, que han desafiado las tradiciones para salir al terreno de juego.
  Las integrantes de las otras dos selecciones de esta llave, Tailandia y China, se conocen entre allas y llevan tiempo entrenándose, mientras que las jugadoras palestinas nunca habían jugado juntas hasta 20 días antes de su debut.
  "Jugar al fútbol para nosotras, las chicas, en Palestina, es una enorme desafío: nos enfrentamos al fútbol mundial, pero también a nuestro país donde reina una visión retrógrada de las mujeres que juegan al fútbol", explicó a la AFP Salameh, una joven con largos cabellos negros, tras la derrota en el estadio Fayçal al Huseini, único campo internacional del fútbol palestino en Al Ram, una ciudad palestina dividida por el muro de separación israelí. 
  "Debemos demostrar a nuestro propio pueblo que las chicas pueden y saben jugar al fútbol", prosiguió Salameh agitando sus manos con las uñas esmaltadas de un rojo brillante.
 
 
  Salmeh jugará el miércoles con su equipo el segundo partido clasificatorio para la Copa de Asia, que se organizará en la vecina Jordania el próximo año. Palestina recibirá a China, su segundo y último rival del grupo C, puesto que Líbano y la isla de Guam, situada en el Pacífico occidental, se han retirado de la fase previa.
  El fútbol femenino palestino goza de menos de diez años de historia. El primer equipo se fundó en 2009 con escasos recursos, y a pesar del escándalo causado por el espectáculo de estas chicas practicando un deporte tradicionalmente dominado por los varones.
  Cuatro equipos juegan actualmente en grandes campos de juego y otros doce en polideportivos. Alrededor de 400 jóvenes de más de 14 años en Cisjordania disponen de una licencia de la Federación Palestina de Fútbol.
  Tras su creación, los equipos femeninos centran los debates bizantinos sobre su vestimenta y si deben jugar tras su matrimonio. Incluso, estas discusiones aparecen en los sermones de algunas mezquitas.
  En la franja de Gaza, enclave separado de Cisjordania por el territorio israelí, sólo algunas chicas practican el fútbol en polideportivos. Las jugadoras de la selección palestina provienen tanto de esta zona como de las comunidades árabes de Israel.
  Las futbolistas palestinas no sólo se enfrentan a "obstáculos culturales" erigidos por la sociedad, sino a aquellos impuestos por la ocupación del ejército israelí, explica Hanadi Nasser Eddin, responsable del fútbol femenino en la Federación palestina.
 
 
  El fútbol femenino afronta las restricciones de viaje impuestas a los palestinos diariamente a causa de la ocupación israelí. El desplazamiento de los deportistas y el aprovisionamiento de los materiales deportivos que pasan por Israel son llevados a menudo ante las instancias internacionales.
  Hoy en día, el reto de las jugadores y los miembros de los cuerpos técnicos, más allá de los resultados, es imponer y perpetuar su presencia.
  Riham al Moghrabi, de unos 20 años, es una de las pocas que llegó a apoyar a la selección nacional, desde Jericó. En las gradas, asegura, con la bandera palestina en la mano, detecta en estas jugadoras "una fuerza, una voluntad y un don que les pueden servir tanto para ellas como para todo el país."
  "Jugar al fútbol para las niñas, no es ni una vergüenza, ni un pecado", insiste.
  Por el contrario, añade Jibril Rajub, jefe del deporte palestino, ansioso de que aparezca Palestina, su bandera y su causa en todas las competiciones internacionales, que existe una "revolución deportiva" en el que la mujer debe tener "su lugar".

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton toma revancha y conquista el Gran Premio de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-toma-revancha-y-conquista-el-Gran-Premio-de-China-20170409-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-toma-revancha-y-conquista-el-Gran-Premio-de-China-20170409-0002.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al imponerse este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghai.

Sin duda alguna, los dos favoritos a coronarse campeones del mundial de automovilismo, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de temporada, tras la segunda carrera.

Ambos pilotos se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos, mientras que la escudería Mercedes cuenta con 66 puntos, un punto de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

El triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), que partió desde la 'pole position', dominó la carrera de principio a fin para lograr su quinto triunfo en China y su 54ª victoria de la competición.

"Fue una gran carrera, compañero, absolutamente una lección magistral", le dijo su ingeniero por la radio. "Hemos trabajado duro para esto, tenemos que seguir empujando", contestó Hamilton.

"En las últimas 20 vueltas apretamos todo lo que pudimos", declaró el británico tras la carrera. "Ferrari ha realizado un gran trabajo. Fue muy reñido", prosiguió.

Las decenas de miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito no daban crédito a la espectacular remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó en el podio tras haber salido desde la 16ª posición por problemas en el motor durante la clasificación.

En la primera vuelta, el neerlandés adelantó a nueve de su adversarios para encontrarse enseguida entre los mejores.

"Nueve coches es mucho para sólo una vuelta, así que estoy muy contento de cómo ha transcurrido. Es muy positivo tras haber salido desde la 16ª posición. Fue genial", afirmó Verstappen.

En cuarto lugar acabó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) superando a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

 

 

Vettel: "Fuimos más rápidos"

"Creo que hemos tenido un poco de mala suerte, se siente como si hubiéramos sido los más rápidos. No pudimos demostrarlo hoy (domingo), pero lo haremos la próxima vez", dijo Vettel, quien llegó seis segundos más tarde que Hamilton.

El cuádruple campeón agregó que no se puede quejar de la segunda posición: "Lewis fue muy rápido todo el tiempo".

Los temores anunciados a principios de año parecen confirmarse. Los monoplazas -más largos, según los cambios del reglamento, y a priori menos eficientes en línea recta, sobre todo cuando están siendo perseguidos- pueden ser adelantados en cualquier momento.

El español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) entró en la séptima posición, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar por problemas técnicos.

"Es algo normal porque sin test invernales vamos descubriendo problemas, así que esperemos que dentro de poco podamos tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras", declaró a la televisión Alonso sobre las causas de abandono.

También se retiraron el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y los novatos Lance Stroll (Williams) y Antonio Giovinazzi (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió terminar el noveno después de salirse de la pista en la primera vuelta.

La próxima cita será en el Gran Premio de Bahréin, que se celebrará el 16 de abril.

]]>
<![CDATA[Hamilton mete presión a Vettel tras lograr su sexta 'pole' consecutiva]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-mete-presion-a-Vettel-tras-lograr-su-sexta-pole-consecutiva-20170408-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-mete-presion-a-Vettel-tras-lograr-su-sexta-pole-consecutiva-20170408-0002.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) pulverizó este sábado el crono para llevarse su sexta pole consecutiva sin dejar concesión alguna al alemán Sebastian Vettel, quien lo acompañará en la primera línea de parrilla del Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputará este domingo en Shanghai.

Hamilton contra Vettel. Mercedes contra Ferrari: los dos duelos de esta nueva temporada que se reafirman en el circuito del país asiático, el segundo de la temporada.

Como en Australia a finales de marzo, el británico dominó las clasificaciones en China, aunque el alemán terminó por imponerse en la carrera que se celebró en Melbourne, demostrando que la escudería italiana puede competir por el título mundial contra su oponente, tres veces campeón del mundo de pilotos y constructores.

Con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas, Hamilton logró además el nuevo récord del circuito, que consiguió el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

"Sabíamos que iba a ser muy reñido", declaró el piloto inglés, quien estuvo detrás de los Ferrari en la tercera sesión de ensayos libres, que esta vez sí se corrió en pista seca, después de que la lluvia y la niebla perturbaran la competición el viernes.

"Los Ferrari parecían tan rápidos, pero me las arreglé para reducir las diferencias. Es emocionante porque realmente estamos peleando con ellos", prosiguió Hamilton, que ha ganado cuatro veces del Gran Premio de China.

"Es de lo que la carrera se trata. Realmente eso te empuja a llegar a lo más alto cada vez que sales a la pista", señaló el británico.

Se trata de la 63ª 'pole position' de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015, por lo que se acerca a las 68ª de Schumacher y a las 65ª del brasileño Ayrton Senna.

'Vuelta perfecta'

Vettel, que rozó la primera posición de la parrilla, se mostró contento por el rendimiento demostrado durante la clasificación.

"No me lo puedo creer, fue la vuelta perfecta", dijo el cuádruple campeón del mundo entre 2010 y 2013, subrayando que aún tiene margen de mejoría para intentar ganar la carrera del domingo.

Se prevé que la lluvia vuelva a aparecer durante la carrera, por lo que las posiciones de salida serán menos determinantes a priori.

También como en el Gran Premio de Australia a finales de marzo, en la segunda línea estarán el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, y también el otro de Ferrari, Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se quedó en la octava posición de la clasificación. Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) fue el mejor español al lograr el undécimo puesto, mientras que Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimotercero tras una magnífica vuelta.

El excampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, calificó de "regalo divino" el decimotercer puesto logrado este sábado en la clasificación del Gran Premio de China tras conducir "como un animal".

"He empujado como un animal", dijo el asturiano desde la radio de su coche a su equipo, subrayando que "al final, la decimotercera posición es un regalo divino".

"Han sido de las mejores vueltas que he dado en mi carrera. Ha sido un segundo milagro en dos carreras. Me siento capaz de tirar al máximo y me siento cómodo conduciendo", señaló Alonso en declaraciones a Movistar.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se clasificó en la 19ª posición, fue eliminado en la primera parte de la sesión de clasificación, debido a un accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) en los últimos segundos.

Sin embargo, su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, firmó el mejor quinto tiempo. El brasileño Felipe Massa (Williams) lo acompañará en la tercera línea de parrilla.

]]>
<![CDATA[Reportaje / Los proletariados del fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje--Los-proletariados-del-futbol-20170405-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje--Los-proletariados-del-futbol-20170405-0063.html AFP

Existe el Balón de Oro, la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo y el Football Leaks... pero también muchos futbolistas profesionales que trabajan en la precariedad sin contrato escrito y a veces sin cobrar el salario durante meses.
  "Con mi club no he firmado ningún contrato, no tengo sueldo, pero recibo una prima de 25 dólares por partido ganado. En cambio, por partido perdido o empatado, el club no paga nada", dice Gloire Mbidi.
  Este delantero de 26 años, que juega en el Real de Kinshasa en el campeonato de la República Democrática del Congo, recibe, además, "1.000 francos (79 centavos) para transporte por cada sesión" de entrenamiento, a razón de dos entrenos diarios, mañana y tarde, de lunes a viernes.
  "En 2008 y 2009 fuimos campeones, pero solo recibimos la primera de 25 dólares, sin más", deplora el jugador al ser preguntado por la AFP.


  Según el sindicato de jugadores profesionales (FIFPRO), este tipo de situación precaria es corriente en el fútbol.
  La organización reveló en un extenso estudio sobre este tema a finales de noviembre, con el testimonio de 14.000 jugadores en 54 países, que el 41% de los futbolistas no reciben sus salarios a tiempo, y que el 45% de los profesionales ganan menos de 1.000 dólares mensuales, unos 945 euros.
  "Los grandes salarios son una pequeña minoría. Pensar que la mayoría de los futbolistas tienen un alto tren de vida es falso. Es como decir que la mayoría de los actores son estrellas hollywoodenses", declaró a la AFP un portavoz del sindicato, Alex Duff.
 
  En Portugal, el Boavista saltó a las portadas el pasado mes de noviembre. "Me tratan como un esclavo", denunció el internacional nigeriano Michael Uchebo, al que el club portugués no pagaba desde abril por un conflicto con la directiva.
  El delantero, de 26 años, acusó a sus dirigentes de prohibirle el acceso a las instalaciones del club. Incluso filmó uno de sus intentos para entrar en un gimnasio de Boavista, impedido por agentes de seguridad visiblemente amenazadores.
  Contactado por la AFP, el club portugués no quiso dar su versión, pero en las redes sociales, el presidente reprochó a Uchebo "no decir la verdad" y le recriminó haber rechazado un traspaso que le fue propuesto.
  El nigeriano, que no ha querido volver a hablar de su caso, rompió finalmente su contrato con el club de manera amistosa a principios de enero, sin que el club precisara si su exjugador obtuvo el pago de sus salarios retrasados o alguna otra compensación financiera.


  En Venezuela, país afectado por una profunda crisis económica, los futbolistas citados por el FIFPro como José (el nombre ha sido modificado) reciben 200 dólares mensuales y prefieren firmar contratos cortos como consecuencia de la hiperinflación. "Después de seis meses, tu salario no vale nada, es difícil vivir", explica.
  En Argentina fue la leyenda del fútbol Diego Maradona el que denunció que "el fútbol argentino está quebrado", ya que los jugadores esperan durante meses a cobrar sus salarios como consecuencia de la corrupción y las dificultades económicas que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
  Los futbolistas incluso fueron a la huelga a finales de febrero para protestar por su situación.

 
  En el fútbol africano fue otra leyenda como el marfileño Didier Drogba el que alzó la voz para lamentar la situación de los profesionales "que no tienen estatutos claramente definidos o que carecen de ellos".
  Entre los países citados regularmente por el FIFPRO están Gabón, campeón en el retraso de los pagos a sus futbolistas, o la República Democrática del Congo, considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio de futbolista, donde uno de cada cuatro jugadores es víctima de violencia y el 35% están amenazados por los aficionados, según las cifras del sindicato.


  Otro motivo de preocupación para el FIFPRO es la situación de los profesionales en la Europa Central y Oriental. Durante el 'mercato' invernal, recomendó a sus afiliados no firmar contratos con los clubes serbios debido "a la degradación de las condiciones de trabajo en el país".
  Finalmente, "solo hay unos pocos países, sobre todo en Europa y Norteamérica, donde los futbolistas pueden trabajar en condiciones de seguridad y comodidad", lamentó Alex Duff.
  El resto, los jugadores precarios tienen "créditos inmobiliarios, facturas que pagar e hijos que alimentar y educar".
 

]]>
<![CDATA[Venezuela y El Salvador empatan en primer día de semifinal América II de la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-y-El-Salvador-empatan-en-primer-dia-de-semifinal-America-II-de-la-Copa-Davis-20170407-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-y-El-Salvador-empatan-en-primer-dia-de-semifinal-America-II-de-la-Copa-Davis-20170407-0112.html Con sendas victorias de sus jugadores número 1, Venezuela y El Salvador terminaron empatados en la primera jornada de la semifinal de la Zona II Americana de la Copa Davis de tenis. 

En el primer partido Marcelo Arévalo venció en cuatro sets a Jesús Bandres, con parciales de 6-2, 7-6 (tie break 7-4), 6-3 y 6-2, en casi tres horas de juego (2:56).

Aunque el venezolano logró 11 aces por 3 de su rival, el salvadoreño forjó la victoria con una gran efectividad (64%) y puntos logrados en el primer saque (73%), de acuerdo con los resultados publicados en la página web de la Copa Davis. 

A segunda hora, Ricardo Rodríguez necesitó 1 hora y 34 minutos para derrotar por 3-0 a Alberto Alvarado, parciales de 6-3, 6-1 y 6-1, y darle así a Venezuela su primer triunfo en la serie, que se disputa en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos. 

Con las acciones igualadas a un triunfo, este sábado Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu enfrentarán a los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, en el partido de dobles. 

El domingo cerrará la semifinal con los duelos entre los números 1 y los número 2 de cada país. Ricardo Rodríguez jugará contra Marcelo Arévalo y Jesús Bandres ante Alberto Alvarado.

El ganador de esta serie disputará la final II Americana contra el vencedor del choque entre Barbados y Guatemala, que también terminó igualado 1-1 este viernes. 

]]>
<![CDATA[Sergio García lidera en el Masters de Augusta]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sergio-Garcia-lidera-en-el-Masters-de-Augusta-20170407-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sergio-Garcia-lidera-en-el-Masters-de-Augusta-20170407-0103.html De estar seis golpes atrás al inicio del día, Sergio García se colocó al frente del Masters de Augusta al promediar la segunda ronda.

El español acumuló seis birdies rumbo a una anotación de 69 golpes y compartía el liderato el viernes con Charley Hoffman. El dúo sacaba una ventaja de dos golpes a William McGirt y Rickie Fowler.

McGirt consiguió una anotación de 73, mientras que Fowler aún tenía 11 golpes por disputar.
García tuvo la oportunidad de quedar como líder en soledad, pero falló un birdie desde casi dos metros en el 18vo green.

Hoffman había sacado una ventaja de cuatro golpes tras el jueves, la mayor diferencia en el Masters al término de una ronda en 62 años. Pero al igual que Jack Burke Jr., quien en 1955 siguió un 67 con un 76, Hoffman no pudo sostener el buen paso y firmó un 75 en la segunda ronda tras el 65 de la primera.

]]>
<![CDATA[Tony Romo se retira de la NFL y pasa a la televisión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tony-Romo-se-retira-de-la-NFL-y-pasa-a-la-television-20170406-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tony-Romo-se-retira-de-la-NFL-y-pasa-a-la-television-20170406-0079.html Tony Romo se retiró de la NFL y reemplazará a Phil Simms como comentarista de fútbol americano con la cadena de televisión CBS.

La cadena estadounidense anunció el martes que Romo acompañará a Jim Nantz la próxima temporada en la transmisión de partidos los jueves y domingo. El quarterback, que se retira como líder histórico de los Cowboys en yardas y touchdowns, contempló ofertas de varios canales, además de la posibilidad de jugar con otros equipos, luego de perder la titularidad la temporada pasada ante el novato Dak Prescott.

Los Cowboys dieron de baja a Romo el martes, luego de postergar la decisión para ver si podían generar interés en un canje. La postergación también otorgó más tiempo a Romo para contemplar su futuro.

La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión de la espalda. El quarterback aceptó entonces que el puesto pertenecía a Prescott, quien ayudó al equipo a clasificarse a los playoffs.

Romo, de 37 años, tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones esta temporada.

Romo encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34.183 yardas y 248 touchdowns, pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los playoffs, y se retira sin el título de Super Bowl que tienen otras leyendas de Dallas como Roger Staubach y Troy Aikman. Tuvo marca de 78-49 como titular, pero ganó apenas dos de sus seis partidos en la postemporada.

Ahora, Romo sigue los pasos de Aikman en la televisión. Aikman ha sido analista de Fox desde 2002.

El más reciente triunfo de Romo en la postemporada, en la ronda de wild card ante Detroit, fue en la última campaña en que Romo fue el titular a tiempo completo, en 2014. La temporada siguiente, se perdió 12 partidos por dos fracturas de la clavícula izquierda.

En la pretemporada pasada, Romo se fracturó un hueso de la espalda en un partido contra Seattle, lo que abrió la puerta a Prescott. El novato perdió su primer partido de la temporada regular, pero después hiló 11 triunfos.

]]>
<![CDATA[Wozniacki avanza a tercera ronda en torneo de tenis de Charleston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-avanza-a-tercera-ronda-en-torneo-de-tenis-de-Charleston-20170406-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-avanza-a-tercera-ronda-en-torneo-de-tenis-de-Charleston-20170406-0050.html La danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, avanzó este jueves a tercera ronda del torneo de tenis de la WTA de Charleston, al vencer en sets corridos de 7-5, 6-1 a la alemana Annika Beck.

Wozniacki se enfrentará ahora a la australiana Anastasia Radionova.

Por otro lado, la rumana Irina Begu, décima sembrada, sorprendió en tercera ronda a la australiana Samantha Stosur, sexta cabeza de serie, al vencerla con marcadores de 7-5, 6-3.

Begu espera ahora en cuartos de final por la ganadora del partido entre la rusa Daria Kasatkina y la también australiana Daria Gavrilova, número 27 del ranking de la WTA.

La croata Mirjana Lucic-Baroni, undécima preclasificada, también sorprendió a la holandesa Kiki Bertens con parciales de 7-6 (7/5), 6-4 y en cuartos va contra la ganadora entre la estadounidense Shelby Rogers y la joaponesa Naomi Osaka.

]]>
<![CDATA[París-Los Ángeles, hacia una carrera olímpica con dos vencedores]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Paris-Los-Angeles-hacia-una-carrera-olimpica-con-dos-vencedores-20170404-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Paris-Los-Angeles-hacia-una-carrera-olimpica-con-dos-vencedores-20170404-0065.html Entre París, "predestinado al olimpismo", y el proyecto de Los Ángeles, "que mira hacia los próximos 100 años", la carrera para obtener los Juegos 2024 se intensifica, pero podría tener dos vencedores si finalmente la doble votación para 2024 y 2028 se convierte en una realidad.

En Aarhus, la segunda ciudad danesa, los equipos de París y Los Ángeles se emplean a fondo para seducir a la vez al Comité Olímpico Internacional (COI) y a las federaciones deportivas internacionales, en el encuentro SportAccord.

Comprometido en una operación que busca no perder por el camino ni a París ni a Los Ángeles garantizándoles los Juegos de 2024 y de 2028, el COI escuchó este martes al presidente de la candidatura californiana entreabrir la puerta.

"Pensamos que el debate sobre 24/28 es una idea muy sensata y, por suerte, el COI dispone de dos grandes ciudades candidatas, ambas capaces de organizar unos magníficos Juegos en 2024", señaló Casey Wasserman.

"En el lenguaje diplomático-olímpico esto quiere decir que Los Ángeles subraya su adhesión al proyecto del COI aunque públicamente LA y París continúan diciendo que solo desean 2024", señaló el presidente de una federación y miembro del COI, pidiendo anonimato.

En la víspera París, a través de su alcaldesa Anne Hidalgo "aportó su apoyo al COI para revisar el proceso de designación de las ciudades candidatas".
 
¿Elección en Lima? 

Será en Lima el 13 de septiembre cuando el COI, reunido en su 130ª sesión, decida la ciudad que acogerá la edición olímpica de 2024.

Inquieta por la situación del país, la institución envió el lunes a un emisario, el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, para comprobar in situ los efectos del fenómeno climático 'El Niño costero", con temporales en el norte del país que han dejado desde enero más de un centenar de muertos y casi un millón de afectados.

"Tras sus conclusiones tomaremos una decisión de manera inminente. No podemos esperar mucho tiempo", señaló una fuente próxima al COI.

Si se opta por desplazar de Lima la sesión, el COI tendría que encontrar un plan B, que podría ser Lausana, sede de la institución.

"Debe ser una solución justa para las dos ciudades candidatas", subrayó una fuente próxima a la candidatura de Los Ángeles.

Este martes el COI anunció una donación de urgencia de 600.000 dólares para "contribuir en la reconstrucción del país y ayudar a su población de forma inmediata", según el presidente Thomas Bach.
 
La carrera continúa 

Antes del comienzo de su presentación ante las federaciones olímpicas de verano, París provocó la sorpresa, al aparecer la candidatura en la portada de una edición limitada del New York Times, que solo fue distribuida en SportAccord, con el título 'París 2024: Made for Sharing', logrando así el primer golpe del combate ante los californianos.

A las 12h45 GMT y durante 13 minutos, tres más que la duración inicialmente autorizada, Los Ángeles defendió un proyecto que "no mira a los últimos 100 años, sí hacia los 100 próximos", según el alcalde de la ciudad Eric Garcetti, que pareció responder a la candidatura parisina, que subraya que los Juegos 2024 serán un siglo después que la edición de 1924 celebrada en la capital francesa.

"Tenemos buenas opciones de recibir los Juegos porque ya disponemos de las infraestructuras, no necesitamos construir nada", añadió.

"París no es la ciudad de los mejores. Es la ciudad que saca lo mejor de cada uno. Está predestinada al olimpismo", señaló por su parte la alcaldesa parisina Anne Hidalgo.

Además el copresidente del comité de la candidatura francesa, Tony Estanguet, que habló antes que Hidalgo, señaló varios argumentos a favor de París, como que es la cuarta candidatura de la capital, "una parte de la respuesta".

El argumento más importante, expresó Estanguet, "es que estamos convencidos de ser la ciudad perfecta, con una buen proyecto y en un buen momento".

]]>
<![CDATA[Golf: Zuliano Ezequiel Prieto fue el mejor Amateur en tercer Abierto de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Zuliano-Ezequiel-Prieto-fue-el-mejor-Amateur-en-tercer-Abierto-de-Maracaibo-20170404-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Zuliano-Ezequiel-Prieto-fue-el-mejor-Amateur-en-tercer-Abierto-de-Maracaibo-20170404-0014.html El zuliano Ezequiel Prieto celebró la Orden Gustavo Márquez al Mérito Deportivo que le otorgó la Federación Venezolana de Golf convirtiéndose en el campeón Amateur del Tercer Abierto de Maracaibo que finalizó este pasado domingo en las instalaciones del Maracaibo Country Club con la participación de representantes de todas las categorías que integran el golf nacional.

Prieto recibió el pasado miércoles la Orden Gustavo Márquez al Mérito Deportivo durante el acto Reconocimiento Al Mérito que organizó la FVG y la festejó en su terruño al obtener el mejor resultado entre los jugadores Amateurs que participaron en el Tercer Abierto de Maracaibo.

El defensor de los colores del Maracaibo Country Club durante las cuatros rondas del torneo montado en el club para el que juega, sumó un total de 306 golpes superando a Miguel Belloso quien finalizó con 309 toques y también a Ernesto Martínez que terminó su actuación alcanzando 313 golpes.

Ezequiel Prieto es el líder del ranking nacional en la gira Mid Amateur que ha cumplido tres torneos y que continuará el venidero mes de mayo en los prados del Junko Golf Club.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Giovinazzi sustituirá de nuevo a Wehrlein en el Gran Premio de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Giovinazzi-sustituira-de-nuevo-a-Wehrlein-en-el-Gran-Premio-de-China-20170404-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Giovinazzi-sustituira-de-nuevo-a-Wehrlein-en-el-Gran-Premio-de-China-20170404-0008.html - El italiano Antonio Giovinazzi, piloto de reserva y novato en Fórmula 1, sustituirá al alemán Pascal Wehrlein por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de China que se celebrará el domingo en Shanghai, anunció este martes la escudería Sauber.

  Giovinazzi, de 23 años, terminó decimosegundo en su debut en el Gran Premio de Melbourne hace diez días tras solo dos ensayos realizados antes del inicio de la competición.

  Wehrlein, de 22 años, sufrió una lesión en la espalda a causa de un accidente durante una carrera en enero, lo que le obligó a perderse la primera semana de entrenamientos de la pretemporada en Barcelona, cediendo así su asiento a Giovinazzi.

  El italiano había reemplazado al alemán en la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Australia.

  "Para mí, lo más importante es poder entrenarme intensivamente para asegurar un rendimiento del 100 % a mi equipo lo antes posible", declaró Wehrlein en un comunicado de prensa publicado en la página web de Sauber.

  El piloto alemán espera regresar a la competición en el Gran Premio de Bahréin la próxima semana, aunque reconoció que podría volver en el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi dentro de tres semanas.

  "Esperamos que sea en Bahréin, pero si no es el caso, entonces tomaremos el tiempo necesario hasta Rusia para estar seguro de que estoy completamente listo", explicó Wehrlein.

]]>
<![CDATA[Roban datos médicos a Federación Internacional de Atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-datos-medicos-a-Federacion-Internacional-de-Atletismo-20170403-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-datos-medicos-a-Federacion-Internacional-de-Atletismo-20170403-0061.html MÓNACO (AP) — La federación internacional de atletismo dice que fue hackeada por Fancy Bears, el mismo grupo que penetró los sistemas de la Agencia Mundial Antidopaje, el cual se robó información médica de los atletas.

La federación, conocida por sus siglas en inglés, IAAF, dice que el robo de información "compromete las solicitudes de exenciones terapéuticas" que hacen los deportistas, en las que piden permiso para usar sustancias prohibidas por razones médicas.

La IAAF dijo que la intercepción se produjo el 21 de febrero.

"Nuestra prioridad es para con los atletas que suministraron información que pensaron sería confidencial", expresó el presidente de la IAAF Sebastian Coe en un comunicado. "Les ofrecemos nuestras disculpas sinceras y nuestro compromiso total de seguir haciendo todo lo que esté en nuestro poder para remediar la situación".

La empresa británica Context Information Security dice que comprobó "una sofisticada intromisión" tras ser contactada por la IAAF para que estudiase sus sistemas.

Coe, quien se encuentra en Aarhus, Dinamarca, con motivo de una conferencia olímpica, dijo que la IAAF está apelando "a la mejor gente del mundo" para garantizar la seguridad de su sistema de computadoras.

"Hemos hecho todo lo posible para instalar nuevos sistemas", afirmó. "Los atletas tenían el derecho a esperar que la información que nos daban era guardada en un lugar seguro. Lamentablemente, no es la primera vez. Otras organizaciones han pasado por esto".

La AMA dijo en el pasado que Fancy Bears es una organización rusa.

Las autoridades rusas negaron vínculo alguno con Fancy Bears, pero elogiaron las publicaciones previas del grupo y dijeron que restan peso a las acusaciones de que en Rusia ha habido un dopaje generalizado. La IAAF prohibió a los rusos participar en competencias internacionales en el 2015 tras surgir pruebas de un programa estatal de dopaje.

Fancy Bears empezó a difundir historiales médicos de deportistas olímpicos el año pasado, sobre todo estadounidenses y británicos.

Hasta ahora Fancy Bears no ha difundido la información que se le sacó a la IAAF.

]]>
<![CDATA[Curry brilla ante Wizards, Warriors ganan once partidos seguidos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-brilla-ante-Wizards-Warriors-ganan-once-partidos-seguidos-20170402-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-brilla-ante-Wizards-Warriors-ganan-once-partidos-seguidos-20170402-0057.html Stephen Curry encestó nueve triples y acabó con 42 puntos para que los Warriors de Golden State dieron otro paso para asegurar el primer lugar de la Conferencia del Oeste tras doblegar el domingo 139-115 a los Wizards de Washington.

Draymond Green completó el 19no triple-doble de su carrera y el quinto en la actual temporada al registrar 11 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes.

Curry anotó 10 minutos en los últimos dos minutos del primer tiempo. Acertó 15 de 22 tiros, con 9 de 14 en triples, para la 11ma victoria seguida de los Warriors. Alcanzó los 40 puntos por 26ta vez en su carrera, cuatro en esta campaña.

John Wall sumó 15 puntos con 11 asistencias por los Wizards. Wall fijó el récord de asistencias de la franquicia en una temporada al alcanzar 802 en el tercer cuarto, superando a Rod Strickland en 1997-98.

]]>
<![CDATA[Roger Federer dijo que probablemente descansará hasta el Abierto de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-dijo-que-probablemente-descansara-hasta-el-Abierto-de-Francia-20170402-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-dijo-que-probablemente-descansara-hasta-el-Abierto-de-Francia-20170402-0046.html El tenista suizo Roger Federer, quien el domingo ganó el Abierto de Miami, dijo que probablemente estará ausente de la próxima temporada europea en polvo de ladrillo excepto por el Abierto de Francia.

Federer, de 35 años, quiere que su cuerpo se recupere en los próximos dos meses antes de los tres grand slams que se disputarán después. "Quiero seguir saludable porque cuando estoy saludable y me siento bien puedo producir un tenis como éste", dijo el 18 veces campeón de grand slam en una entrevista en la cancha tras derrotar al español Rafael Nadal.

"Ya no tengo 24 años así que las cosas tienen que cambiar de gran manera y probablemente no jugaré ningún evento sobre polvo de ladrillo excepto el francés. Necesito descansar, mi cuerpo necesita recuperarse. Necesito tiempo para prepararme", añadió.

Antes del Abierto de Francia que comienza en mayo se disputan cuatro eventos de ATP en polvo de ladrillo: Monte Carlo, Madrid, Barcelona y Roma.

Federer, quien se perdió la segunda mitad del año pasado recuperándose de una cirugía de rodilla, ha tenido un regreso glorioso en el 2017, en el que conquistó tres de los cuatro torneos que ha disputado, incluyendo el Abierto de Australia.

"Si no me siento así de bien, no tengo posibilidades de estar en una final contra Rafa", afirmó el suizo. "Por eso esta interrupción de cara a la temporada en polvo de ladrillo y enfocándome en el (Abierto) francés, el césped (Wimbledon) y luego las canchas duras (Abierto de Estados Unidos) será clave para mí", agregó.

]]>
<![CDATA[Federer doblega a Nadal otra vez y se corona en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-doblega-a-Nadal-otra-vez-y-se-corona-en-Miami-20170402-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-doblega-a-Nadal-otra-vez-y-se-corona-en-Miami-20170402-0025.html Por tercera ocasión en este año, Roger Federer doblegó a Rafael Nadal el domingo, para apoderarse del trofeo en el Abierto de Miami y convertirse en el tenista de mayor edad que ha conquistado este certamen.

Federer, quien a sus 35 años está jugando quizás el mejor tenis de su carrera, superó al español por 6-3, 6-4. El suizo derrotó también a Nadal en enero, en la final del Abierto de Australia, y hace un par de semanas en Indian Wells.

En la semifinal, Federer disputó un duelo electrizante de tres horas y derrotó a Nick Kyrgios. Sin embargo, lució fresco ante Nadal y se libró de los cuatro break points que enfrentó.

Desaprovechó cinco oportunidades de quiebre a su favor pero capitalizó las que se presentaron en el penúltimo game de cada parcial.

Federer ganó también este certamen en 2005 y 2006. Nadal cayó a una foja de 0-5 en finales de Miami.

]]>
<![CDATA[Con 33 puntos de Jimmy Butler, Bulls vencieron a Hawks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-33-puntos-de-Jimmy-Butler-Bulls-vencieron-a-Hawks-20170401-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-33-puntos-de-Jimmy-Butler-Bulls-vencieron-a-Hawks-20170401-0051.html Jimmy Butler facturó 33 puntos y encestó un par de tiros libros con 2.1 segundos en el reloj y los Bulls de Chicago derrotaron el sábado 106-104 a los Hawks de Atlanta.

Butler fue responsable de los últimos nueve puntos de los Bulls. Sus tiros libres le dieron a los Bulls la ventaja definitiva de dos puntos, culminando una ráfaga 15-4.

Tim Hardaway Jr. falló un triple por Atlanta al sonar la chicharra.

La tercera victoria al hilo de Chicago les dejó empatados con Miami e Indiana por las dos últimas plazas para los playoffs en la Conferencia del Este.

Los Hawks, sextos en la conferencia, venían de ganar dos partidos tras perder siete seguidos, escoltan a Milwaukee por un juego.

Dennis Schroder lideró a los Hawks con 29 puntos.

]]>
<![CDATA[Británica Konta vence a danesa Wozniacki y gana el torneo de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Britanica-Konta-vence-a-danesa-Wozniacki-y-gana-el-torneo-de-Miami-20170401-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Britanica-Konta-vence-a-danesa-Wozniacki-y-gana-el-torneo-de-Miami-20170401-0026.html La británica Johanna Konta, décima favorita, venció ese sábado a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima sembrada, en la final del torneo de Miami, de categoría Premier en la rama femenina.

  Konta venció a Wozniacki por 6-4, 6-3 y con esta victoria trepa al séptimo lugar del ránking femenino.

  La británica ganó un premio de 1.175.505 dólares.

  Un primer set reñido le dio la ventaja a Konta por 6-4, no sin antes verse en aprietos por momentos frente a la danesa, una ex número uno del orbe.

  En el quinto game del primer set Konta tomó la delantera y de ahí en adelante protegió su servicio, aunque Wozniacki después se acercó 4-3 y empató 4-4 con un quiebre.

  Empero, la inglesa abrió el segundo quebrando a la danesa para encarrilar su victoria.

  Konta es la primera británica que llega a una final en Miami.

]]>
<![CDATA[Japonés Yuzuru Hanyu se proclamó campeón mundial de patinaje artístico]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Japones-Yuzuru-Hanyu-se-proclamo-campeon-mundial-de-patinaje-artistico-20170401-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Japones-Yuzuru-Hanyu-se-proclamo-campeon-mundial-de-patinaje-artistico-20170401-0011.html El japonés Yuzuru Hanyu, vigente oro olímpico, se proclamó campeón mundial de patinaje artístico este sábado en Helsinki, superando al defensor del título y su compañero de entrenamientos, el español Javier Fernández, que se quedó a los pies del podio.

  Hanyu, de 22 años, logra el oro mundial por segunda vez tras el título que consiguió en 2014. Sumó 321,59 puntos, por delante de su compatriota Shoma Uno (319,31 pts) y del chino Boyang Jin (303,58 pts) en un podio 100% asiático a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur).

  El japonés culminó este sábado una gran remontada en el programa libre, tras haber finalizado el viernes el programa corto en quinta posición, en una jornada en la que había acabado en primer lugar y distanciado de sus rivales Fernández, el patinador con el que entrena en Toronto.

  Este sábado, en el Hartwall Arena, el patinador español, campeón mundial en 2015 y 2016, solo pudo ser sexto en el programa libre con 192,14 (total 301.19) debido a varios errores en su actuación, incluida una caída.

  Tras Fernández finalizaron el canadiense Patrick Chan (295.16) y el estadounidense de 17 años Nathan Chen (290.72)

]]>
<![CDATA[Otro clásico Federer-Nadal, ahora por el título de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Otro-clasico-Federer-Nadal-ahora-por-el-titulo-de-Miami-20170331-0132.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Otro-clasico-Federer-Nadal-ahora-por-el-titulo-de-Miami-20170331-0132.html Roger Federer protagonizó otro electrizante capítulo en su temporada de resurgimiento, al imponerse el viernes en una reñida semifinal contra Nick Kyrgios en el Abierto de Miami.

La victoria por 7-6 (9), 6-7 (9), 7-6 (5) catapultó al astro suizo a una cita contra su némesis Rafael Nadal por el título del torneo Masters 1000.

Federer desperdició un par de match points en el desempate del segundo set, pero logró doblegar al impredecible Kyrgios una hora después.

Cuando Federer martilleó un saque ganador en el último punto, Kyrgios azotó tres veces su raqueta contra la superficie dura. Federer esperó paciente hasta que el australiano se calmó para dar rienda suelta a su festejo.

Abucheado por el público, Kyrgios compartió un breve momento con Federer en la red.

Federer enfrentará a Nadal en la final del domingo. Chocarán 13 años después de que su primer enfrentamiento se produjo aquí mismo, en Key Biscayne.

A primera hora, Nadal estaba tan ansioso por alcanzar la final que hasta se le salió una zapatilla.

Mientras perseguía un tiro en el segundo set de su partido del viernes por las semifinales, Nadal perdió la zapatilla derecha, además del punto. Pero ese fue solo un pequeño tropiezo: el español se recuperó para despachar 6-1, 7-5 a Fabio Fognini y avanzar a su quinta final en Key Biscayne.

Nadal ha perdido sus cuatro finales anteriores del Abierto de Miami, en 2005, 2008, 2011 y 2014. Al disputar el torneo por 13ra ocasión, es su sequía más larga en cualquier campeonato.

"Ganar aquí sería grandioso, es un título importante que no he conquistado", expresó Nadal.

Para hacerlo deberá derribar a Federer ante quien ha sufrido un par de derrotas este año. La leyenda suiza derrotó a Nadal en enero en la final del Abierto de Australia, y lo despachó sin problemas en el reciente Masters de Indian Wells.

El sábado, Caroline Wozniacki enfrentará a Johanna Konta en la final de mujeres.

Nadal, quinto preclasificado, eliminó a Fognini sin encarar un solo punto de quiebre, y perdió apenas nueve de los 46 puntos en su servicio.

Fognini, el primer semifinalista sin preclasificación en el torneo desde 2007, parecía desganado al inicio del partido que se disputó bajo un brillante sol a 30 grados centígrados (86 F).

El italiano cometió 38 errores no forzados en comparación con los 12 de Nadal.

"Falle muchas pelotas", declaró. "Le regalé el primer set. Jugué muy mal". Nadal coincidió con su oponente.

"Fabio es un jugador capaz de combinar grandes puntos con errores. El partido se volvió extraño, sin mucho ritmo. El segundo parcial fue difícil", apuntó.

La multitud coreó el nombre de Fognini para animarlo, pero lo que funcionó fue el problema de la zapatilla de Nadal.

Un drop shot de Fognini fue el responsable. El italiano, que se rió bastante mientras Nadal volvía a ponérsela, mejoró su juego después de ese momento.

El español dijo que hace poco también se le zafó una zapatilla cuando practicaba, la única otra ocasión que recuerda que le haya sucedido.

"Qué extraño", dijo. "Quizá deba apretarla más", agregó Nadal, con marca de 19-4 esta temporada, para la mayor cantidad de victorias en el circuito de la ATP.

]]>
<![CDATA[Gaiteros del Zulia no jugará más esta temporada (COMUNICADO)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-del-Zulia-no-jugara-mas-esta-temporada-COMUNICADO-20170331-0128.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-del-Zulia-no-jugara-mas-esta-temporada-COMUNICADO-20170331-0128.html Alegando problemas económicos en la institución, Gaiteros del Zulia anunció este viernes 31 de marzo que no continuará disputado la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El comunicado fue publicado en la cuenta Twitter de @atodamechatv, manejado por la periodista venezolana Meche Celta.

 

Maracaibo, 31 de marzo de 2017

Ciudadanos:
Bob Kelly Abreu
Presidentes y demás accionistas de la Liga Profesional
de Baloncesto de Venezuela, LPB.
Su despacho:

Nosotros, Paúl Alexander Romero Cavallo y Pablo José Aponte Salazar, con el carácter de Presidente, Gerente General y accionistas de la Sociedad Mercantil EQUIPO DE BALONCESTO GAITEROS DEL ZULIA C.A, nos dirigimos a ustedes respetuosamente con la finalidad de notificarles que RATIFICAMOS EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES EL CONTENIDO DEL ESCRITO QUE CONSIGNAMOS Y FUE LEÍDO EN LA REUNIÓN CELEBRADA EL VEINTIOCHO (28) DE MARZO DEL PRESENTE AÑO EN LA SEDE DE LA LPB, DONDE CON FUNDAMENTOS JURÍDICOS, LES NOTIFICAMOS QUE NO CONTINUAREMOS EN LA TEMPORADA DE BALONCESTO EN CURSO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 POR LAS RAZONES EXPUESTAS EN EL MISMO. DE IGUAL FORMA HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE CUMPLIENDO CON NUESTRAS OBLIGACIONES CELEBRAREMOS EL 30/03/2017 Y HOY 31/03/2017, LOS JUEGOS PACTADOS CON EL EQUIPO GIGANTES DE GUAYANA.

 

Por inconvenientes con la infraestructura interna del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Gaiteros del Zulia decidió mudarse a inicios de la campaña al estado Falcón, donde disputó, en condición de local, sus compromisos de la LPB en el gimnasio cubierto Fanelón Díaz de Punto Fijo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Golf: Triple empate en el Abierto Ciudad de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Triple-empate-en-el-Abierto-Ciudad-de-Maracaibo-20170331-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Triple-empate-en-el-Abierto-Ciudad-de-Maracaibo-20170331-0096.html Denis Meneghini, campeón defensor, el marabino Otto Solís y Willy Fernández protagonizaron una reñida contienda, este viernes, en la segunda jornada del Abierto Ciudad de Maracaibo de golf para culminar empatados en la cima del torneo que llega a su tercera edición con 143 golpes por lado, en los prados del Maracaibo Country Club.

Willy Fernández, que sorprendió en la primera tanda con un tarjeta de 66 golpes, tuvo un segundo día para el olvido con 77 toques, 5 sobre el par, para sumar 143 en el total quedando a menos 1.

El zuliano Otto Solís, acostumbrado a dominar en su patio, mejoró el score con el par de cancha que obtuvo en la jornada inaugural y presentó tarjeta con 71 golpes mientras que Dennis Meneghini, campeón defensor y favorito para revalidar, tampoco se quedó atrás mejorando su primera actuación (73) con tarjeta de 70 impactos para el 143 (menos 1).

“El campo se presentó muy difícil en esta jornada, las banderas estuvieron muy escondidas y además hizo mucho calor lo cual atentó contra el buen juego, pero siempre logré colocarme en una buena posición”, dijo Meneghini tras culminar.

“Vamos a seguir en esa tónica, concentrado en el juego sin mirar lo que hace el rival y a apostar por dos jornadas sólidas que me alcanzarían para revalidar”, agregó el larense, que obtuvo el título del torneo en 2016.

Entre los amateurs, en la categoría de campeonato, Hendry Álvarez ocupa  la primera posición con siete golpes sobre el par de la cancha, Miguel Belloso ocuipa el segundo puesto con +9 y Ezequiel Prieto se ubica tercero con +11.

El Abierto Ciudad de Maracaibo se realiza con participación de los mejores 50mejores  bastonistas profesionales del país y los aficionados de las cateorías de campeonato, segunda, tercera, cuarta, damas y sénior.

El evento será a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y repartirá una bolsa de 10 millones de bolívares a los ganadores.

 

Denis Meneghini
]]>
<![CDATA[Nadal venció al italiano Fognini y jugará su quinta final en el Masters 1000 de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vencio-al-italiano-Fognini-y-jugara-su-quinta-final-en-el-Masters-1000-de-Miami-20170331-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vencio-al-italiano-Fognini-y-jugara-su-quinta-final-en-el-Masters-1000-de-Miami-20170331-0094.html El español Rafael Nadal sacó este viernes su quinto boleto a una final del Masters 1000 de Miami al vencer en dos sets al italiano Fabio Fognini.

Nadal superó a Fognini con parciales de 6-1, 7-5 y en la gran final del domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el australiano Nick Kyrgios.

El ibérico, quinto favorito, ganó sin dificultades el primer set en apenas 25 minutos. El segundo fue más complicado pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y, después, protegió con éxito su servicio para dejar en blanco al italiano.

El mallorquín logró seis aces con su primer servicio, el cual efectivizó en un 83%, por 72% de su rival.

Además, 'Rafa' también le quebró tres veces al italiano, que en la etapa previa había apartado del torneo como matagigante al japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie.

El español también sacó provechó a los 38 errores no forzados del italiano, 24 de ellos en el segundo parcial.

Nadal contiúa su dominio frente Fognini, ahora con balance de 8-4.

El mallorquín busca en Miami el título número 70 de su carrera y el 29 en torneos de Maestros.

Nadal ha tenido una gran recuperación este año, ya que cayó en la final del Abierto de Australia frente a Federer, así como en esa instancia ante el estadounidense Sam Querrey en Acapulco.

]]>
<![CDATA[La fiesta de los Juegos Deportivos Estudiantiles tomó a Maracaibo (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-fiesta-de-los-Juegos-Deportivos-Estudiantiles-tomo-a-Maracaibo-Fotos-20170331-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-fiesta-de-los-Juegos-Deportivos-Estudiantiles-tomo-a-Maracaibo-Fotos-20170331-0090.html Niños de más de 600 escuelas de Maracaibo inauguraron, este viernes, los décimo octavos Juegos Municipales Escolares en el estadio Mario González Bozo del complejo Nerio “Camarita” Flores de San Jacinto.

El acto, que contó con la presencia de las autoridades municipales de educación e Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, se celebró con el desfile de los colegios participantes y sus respectivas madrinas al son de la banda musical.

Carmen Padrón, coordinadora regional de educación física y deporte de la Zona Educativa del estado Zulia, informó que esta fiesta “es la segunda fase del ciclo deportivo que llevará a los Juegos Centroamericanos (CAC) Escolares a realizarse en Caracas el mes de agosto”, dijo.

Explicó que ya se realizó la fase interna en cada institución y que esta etapa servirá para conformar las selecciones de cada circuito escolar que irá a la fase estatal.

“En la esa fase regional se configurarán los equipos que van a los Juegos Nacionales Escolares que a su vez servirán de evaluación para los CAC escolares”, explicó la funcionaria educativa.

La ceremonia comenzó con el desfile de los equipos participantes, himno nacional, palabras de las autoridades presentes, juramentación de los atletas, encendido del pebetero, entrega de reconocimientos y retiro de los equipos.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Griffin, Paul y Clippers propinan a Suns su 10ma derrota]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Griffin-Paul-y-Clippers-propinan-a-Suns-su-10ma-derrota-20170331-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Griffin-Paul-y-Clippers-propinan-a-Suns-su-10ma-derrota-20170331-0007.html Blake Griffin anotó 31 puntos, mientras que Chris Paul añadió 29 y repartió 10 asistencias, para que los Clippers de Los Ángeles vencieran el jueves 124-118 a los Suns de Phoenix, que sufrieron su décima derrota consecutiva.

Devin Booker jugó frente a quien fue su entrenador en la universidad de Kentucky, John Calipari. Anotó 33 puntos por los Suns e igualó su mejor marca de la temporada con nueve asistencias, pero fue expulsado por acumulación de faltas cuando restaban 4:45 minutos en el encuentro.

Los Clippers (46-31), que venían de vencer a Washington el miércoles, se acercaron a un juego de Utah (46-29), el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.

Booker, a tres partidos de haber anotado 70 puntos en Boston, volvió a la alineación luego de perderse el compromiso del martes en Atlanta por un dolor en el tobillo derecho.

]]>
<![CDATA[Federer venció a Berdych y avanzó a semifinales en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vencio-a-Berdych-y-avanzo-a-semifinales-en-Miami-20170330-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vencio-a-Berdych-y-avanzo-a-semifinales-en-Miami-20170330-0099.html El suizo Roger Federer, cuarto favorito, avanzó este jueves a semifinales del Masters 1000 de Miami, al derrotar en un luchado encuentro al checo Tomas Berdych, décimo sembrado.

El 'Expreso Suizo, que perdió en este partido su primer set en el torneo, doblegó al checo por 6-2, 3-6, 7-6 (8/6).

En semifinales, Federer se medirá al vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios (N.12) y el alemán Alexander Zverev (N.16), quien eliminó en la etapa previa al también suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie.

En un partido muy parejo en cuanto las estadísticas, Federer se complicó demasiado en el tiebreak, en el cual remontó un 3/5 para finalmente llevárselo por 8/6.

Federer logró 10 aces y quebró en tres ocasiones el servicio de Berdych.

El suizo, que desde 2014 no participaba en el torneo de Miami, continuó al frente en su tope personal con Berdych ahora por 18-6.

Federer lleva un año excelente con las coronas del Abierto de Australia, primer torneo de Gran Slam de la temporada, y hace poco más de una semana el Masters 1000 de Indian Wells.

En ambas con victorias sobre el español Rafael Nadal y su compatriota Wawrinka, respectivamente.

Federer persigue en Miami su tercer título luego de los logrados en 2005 y 2006.

]]>
<![CDATA[El esquiador venezolano Adrián Solano está en México para firmar contrato para película]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-esquiador-venezolano-Adrian-Solano-esta-en-Mexico-para-firmar-contrato-para-pelicula-20170330-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-esquiador-venezolano-Adrian-Solano-esta-en-Mexico-para-firmar-contrato-para-pelicula-20170330-0033.html Uno de los venezolanos más criticados del deporte en lo que va de año. “El peor esquiador del mundo”, Adrian Solano, revela a PANORAMA todas las ofertas que tiene luego de  ubicarse en el último lugar el Mundial de esquí en Finlandia, entre  ellas  una película biográfica, por eso está en México para firmar el contrato.  
 
“Me pidieron que no revelara detalles de la empresa ni nada”, afirma. “Me van a gestionar las visas estadounidense y canadiense. Tienen muchos planes para mí”. 
 
Todo se genera tras sus caídas sobre los esquís y su fama repentina.  Acepta que le perjudicó no haber conocido la nieve tras su deportación de Francia “pero fue lo mejor porque mi mamá siempre ha dicho que las cosas pasan por una razón y si hubiera entrenado ese mes, quizás ni me caigo, continúo mi carrera y hubiera pasado desapercibido, sin las oportunidades que ahora tengo. Logré cosas buenas tras haberme caído. Yo haría todo igual, no cambiaría nada”.  
 
Adriansolano.com es otra de esas oportunidades. “Es una fundación que lleva mi nombre en Finlandia para los pequeños esquiadores de ese país, esperamos que vaya creciendo en otros países, incluyendo Venezuela”. 
 
En esa página venden gorros para la nieve a 20 euros cada uno.
 
Entre otras ofertas, también  tiene invitaciones para entrenar y vivir en el extranjero. “Tengo propuestas de tres países, entre ellos Finlandia, allá están organizando  campamentos de un mes donde van a enseñar a esquiar a los jóvenes, allí voy a participar. Aún se están concretando los detalles del lugar y las fechas exactas. También me están ofreciendo vivir allá”.
 
Sabe que debe mejorar en el esquí. 
 
“Ahora me toca entrenar fuerte. Mi meta es practicar full porque quisiera asistir a la misma competencia que fui este año. Y vienen más cosas. Pero si yo me hubiese quedado en mi casa llorando porque no pude entrenar en Suecia, no hubiera sucedido nada de esto”.
 
 
El líder del esquí en Venezuela, César Baena, fue quien lo convenció de sumarse a esta disciplina deportiva. 
 
“Con toda la situación que estamos viviendo en Venezuela, ya yo había perdido las esperanzas de lograr algo, aunque quería lograr algo. Cuando yo conozco a César Baena encuentro esa nueva motivación y ganas de luchar, él ha sido una persona   que realmente creyó en mí y yo me siento muy agradecido con él”, expone. “Hace como un año y tres meses lo conocí, Él estaba en un congreso con estudiantes de liceo porque yo  a los 15 años, mientras estuve en el liceo, dirigí la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), me invitaron a un reencuentro y yo me siento orgulloso de haber formado parte de esa organización. Allí César invitó a todos los jóvenes a entrenar en este deporte y el único loco, como dice mi mamá, que decidió participar fui yo”.
 
Admite que cambió de opinión. “La organización es del proceso revolucionario, pertenecí a ella cuando tenía 15 años, las realidades en Venezuela siete años después, a mis 22 años  son distintas, los pensamientos cambian. Todo es diferente. Pero eso es parte de mi vida”.
 
Fue chavista pero ya no se identifica como tal. 
 
“Soy deportista, ahora la política es un ámbito que realmente  no me gusta tocar, pues así como todos los venezolanos tienen sus principios e ideologías, se les respeta. Yo no me involucraría con ninguna parte de la política  de Venezuela puesto que ellos están bien y nosotros peleamos por conseguir las cosas (...)   Creo que aún aparezco registrado en el partido porque uno no se sale o no sé como quitar la inscripción de allí; no soy  militante activo de ninguna organización”.
 
Muchos de aquellos que lo señalaban han cambiado de opinión. “La crítica es que supuestamente yo soy un enchufado porque muchos medios de comunicación y redes (sociales) difundieron que yo estaba actualmente involucrado con el gobierno, que a mí me estaban patrocinando todo, que se habían gastado 40.000 dólares en mí, cuando eso es totalmente falso, a mí el ejecutivo nacional no me dio ni el pasaje”.
 
Según relata pudo viajar a Finlandia gracias a la donación de los habitantes de ese país quienes reunieron 4.365 euros con la iniciativa del agente deportivo y conductor de televisión, Aleksi Valavuori, “conmigo allá se gastaron 2.300, el resto lo doné a dos competidores finlandeses que quedaron en sexto y octavo lugar (...) Me fui sin un euro y regresé sin un euro porque yo pensé que debía retribuir lo que ellos habían hecho por mí”.
 
Solano, nacido en Maracay, refiere que cuando cuenta su versión la gente cambia por completo su trato hacia él.
 
“Ven el lado positivo, que yo me atreví a hacer algo y no le paré a nada para lograrlo”, comenta. “Ya por lo menos hay mucha gente que me ha escrito para pedirme disculpas, por los malos comentarios, no sabían la realidad de todo”.
 
Ni piensa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. “Para eso se necesita mucha preparación y trabajo”.
 
Hasta 30 veces se cayó en su primera competencia en la nieve, cinco en la segunda jornada. 
 
De cualquier manera, ya no le importa caerse.
 
]]>
<![CDATA[Warriors remontan y doblegan a Spurs 110-98]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-remontan-y-doblegan-a-Spurs-110-98-20170330-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-remontan-y-doblegan-a-Spurs-110-98-20170330-0019.html Stephen Curry anotó 29 puntos, Klay Thompson agregó 23 y los Warriors de Golden State remontaron una desventaja de 22 unidades en el primer periodo para derrotar el miércoles 110-98 a los Spurs de San Antonio.

Golden State hilvanó su noveno triunfo consecutivo y amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre San Antonio en la lucha por la mejor foja de la NBA.

Los Warriors doblegaron a los Spurs por primera vez en tres duelos durante la presente campaña.
Kawhi Leonard sumó 19 unidades y cinco asistencias por San Antonio. Atinó siete de 20 tiros de campo, mientras lo marcaban varios rivales en rotación.

Los Spurs vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas. El español Pau Gasol anotó 18 puntos, LaMarcus Aldridge añadió 17 y el argentino Manu Ginóbili sumó seis.

]]>
<![CDATA[Con 57 puntos de Westbrook, Thunder ganó 114-106 a Magic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-57-puntos-de-Westbrook-Thunder-gano-114-106-a-Magic-20170329-0137.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-57-puntos-de-Westbrook-Thunder-gano-114-106-a-Magic-20170329-0137.html Russell Westbrook totalizó 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para llevar el miércoles al Thunder de Oklahoma City hacia una victoria por 114-106 sobre el Magic de Orlando en tiempo extra.

Westbrook, uno de los principales candidatos a Jugador Más Valioso, guio al Thunder en una remontada. Oklahoma City perdía incluso por 21 puntos en la primera mitad.

El astro logró su 38vo "triple doble" de la temporada. Y tal como ocurrió el lunes, con una andanada de 13 puntos en los últimos tres minutos ante Dallas, Westbrook volvió a ser el héroe mediante sus grandes tiros en el cuarto periodo, incluido un triple que igualó el marcador a 7,1 segundos de la conclusión para obligar al alargue.

Enes Kanter sumó 17 unidades y 10 rebotes como reservista por el Thunder, mientras que Victor Oladipo totalizó 13 tantos en su regreso al Amway Center, donde no jugaba desde que fue cedido en canje por el Magic en junio.

Evan Fournier finalizó con 24 tantos, mientras que Terrence Ross añadió 23 por el Magic.

]]>
<![CDATA[Nadal derrotó a Sock y selló su pase a semifinales en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derroto-a-Sock-y-sello-su-pase-a-semifinales-en-Miami-20170329-0136.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derroto-a-Sock-y-sello-su-pase-a-semifinales-en-Miami-20170329-0136.html  El español Rafael Nadal se metió este miércoles en semifinales del Masters 1000 de Miami al derrotar al estadounidense Jack Sock con marcadores de 6-2, 6-3.

El rival de Nadal en semis será el italiano Fabio Fognini, quien apartó del torneo sorpresivamente al japonés Kei Nishikori, segundo favorito, con parciales de 6-4, 6-2.

El ibérico, que busca su primer título en Miami luego de cuatro finales frustradas, amplió a 3-0 su récord personal contra Sock, quien realmente tuvo un camino bastante fácil hasta esta instancia.

En cambio, el mallorquín tuvo que pelear bien duro contra el francés Nicolas Mahut, que incluyó un tiebreak de (7/4) y con el alemán Phillipp Kohlschreber, contra quien perdió un set, el único en este torneo.

´Rafa´ busca en la Capital del Sol su título número 29 en torneos de Maestros y el 70 de su carrera.

]]>
<![CDATA[Fognini sorprende tras eliminar a Nishikori y está en semifinales en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fognini-sorprende-tras-eliminar-a-Nishikori-y-esta-en-semifinales-en-Miami-20170329-0130.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fognini-sorprende-tras-eliminar-a-Nishikori-y-esta-en-semifinales-en-Miami-20170329-0130.html El italiano Fabio Fognini dio un paso adelante este miércoles en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami al sorprender en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, segundo favorito, con fáciles parciales de 6-4, 6-2.

Fognini fue muy superior a Nishikori, quien cometió 23 errores no forzados, además de haber permitido que el italiano le quebrara el saque en cinco ocasiones.

El europeo, que también se benefició de cuatro aces con su servicio, se medirá en semifinales con el ganador de los otros cuartos entre el español Rafael Nadal, quinto sembrado, y el estadounidense Jack Sock, decimotercer cabeza de serie.

No obstante la derrota, Nishikori sigue dominando el tope frente al europeo ahora por 2-1.

Fognini, que derrotó en la etapa previa al local Donald Young por 6-0, 6-4, busca su quinto título en el circuito de la ATP.

El italiano, que había caído este año en cuartos del torneo de Sao Paulo ante el español Carreño, ya se encuentra en su mejor actuación en el torneo de Miami, considerado como el quinto Gran Slam en ambos circuitos (ATP y WTA).

]]>
<![CDATA[Kevin Durant regresa para final de la temporada regular de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-regresa-para-final-de-la-temporada-regular-de-la-NBA-20170329-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-regresa-para-final-de-la-temporada-regular-de-la-NBA-20170329-0118.html El alero estrella de los Golden State Warriors Kevin Durant, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda en febrero último, debe volver a las canchas antes del final de la temporada regular de la NBA, informó el miércoles su equipo.

"Kevin ha hecho grandes progresos desde su lesión. Su recuperación se desarrolló sin contratiempos y de acuerdo a lo que se esperaba", indicó la nota de los Warriors.

"Ya ha participado en los entrenamientos sin contacto, con tiros, carreras y saltos. Se espera que la intensidad de estas sesiones se incremente en los próximos días", agregó la franquicia de Oakland.

Los Warriors lideran su Conferencia Oeste y ostentan la mejor marca de la NBA (60-14.

"Su vuelta a la competición antes del final de la temporada regular es posible. Una nueva actualización se hará dentro de siete a diez días", concluyeron los Warriors, a los que restan ocho partidos de la temporada regular.

Durant, de 28 años, se lesionó el 28 de febrero en el partido entre Golden State y Washington, después de colisionar con su compañero Zaza Pachulia y caer sobre la rodilla izquierda.

Los Warriors anunciaron el día después que el jugador había sufrido un esguince tipo 2 en la rodilla izquierda, con una contusión ósea en la tibia, y no estaría disponible por un período indefinido.

Sin Durant, mejor jugador de la temporada 2013-14, Golden State atravesó un período difícil con cuatro derrotas en seis partidos, pero luego se recuperó, para hilar ocho triunfos consecutivos.

]]>
<![CDATA[Candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 recibe importante respaldo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Candidatura-olimpica-de-Los-Angeles-2024-recibe-importante-respaldo-20170329-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Candidatura-olimpica-de-Los-Angeles-2024-recibe-importante-respaldo-20170329-0103.html  El comité de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en Los Ángeles recibió este miércoles el respaldo de los administradores y propietarios de importantes equipos profesionales como los Lakers y los Boston Celtics de la NBA.

  Jeanie Buss, presidenta y copropietaria de los Lakers; Steve Ballmer, dueño de los Clippers, la otra franquicia de la NBA en Los Ángeles, y Steve Pagliuca, copropietario y gerente general de los Celtics, fueron incorporados al Consejo de Administración de LA-2024.

  El propietario de los Atlanta Hawks Tony Ressler y los Pistons de Detroit Tom Gores también manifestaron su apoyo a Los Ángeles-2024, así como los dirigentes de equipos que juegan en la MLB (béisbol) en la NHL (hockey sobre hielo), la NFL (football americano ) y MLS (fútbol).

  La leyenda de los Lakers, 'Magic' Johnson, que también es accionista de otros tres equipos profesionals en Los Ángeles como los Dodgers y el nuevo club de fútbol LAFC, forma parte desde 2016 de la Junta de Administración de LA-2024.

  "El Comité LA-2024 es afortunado de tener en su tablero a varios altos ejecutivos y propietarios de los deportes profesionales estadounidenses, quienes nos traen su talento y experiencia para ofrecer juegos innovadores con riesgos limitados y sostenibles en 2024" dijo Casey Wasserman, presidente de LA-2024.

  Añadió que el propósito es "ayudar a todas las disciplinas olímpicas a desarrollar y acceder al mercado deportivo estadounidense, cuyo valor se estima en 250 mil millones de dólares".

  Los Ángeles, que ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, está compitiendo con París, tras la retirada de varios candidatos incluidos Roma y Budapest.

  La ciudad anfitriona será seleccionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 13 de septiembre en Lima.

]]>
<![CDATA[Konta sorprende a la rumana Halep y va a semifinales en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Konta-sorprende-a-la-rumana-Halep-y-va-a-semifinales-en-Miami-20170329-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Konta-sorprende-a-la-rumana-Halep-y-va-a-semifinales-en-Miami-20170329-0096.html La británica Johanna Konta, décima favorita, sorprendió este miércoles a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, al vencerla en tres sets por 3-6, 7-6 (9/7), 6-2 y avanzó a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA).

La rival de Konta en semis saldrá de los cuartos de final entre la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la estadounidense Venus Williams, undécima cabeza de serie.

Konta aprovechó la friolera de 41 errores no forzados de las rumana, además de lograr 29 puntos ganadores por 24 su rival.

Ahora Konta amplió su dominio sobre Halep con dos victorias sin derrotas.

En octavos, Konta había eliminado a la española Lara Arruabarrena por 7-5, 6-1 mientras que Halep había dispuesto de la australiana Samantha Stosur (N.19) por 4-6, 7-5, 6-2.

En apenas su segunda aparición en Miami, Konta superó así su actuación del año pasado, cuando cayó en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona del certamen.

Por su parte, Halep no pudo igualar su mejor desempeño en la Capital del Sol, cuando llegó a semifinales en el 2015 y fracasó ante Serena Williams, a la larga campeona de esa edición.

]]>
<![CDATA[Las chicas de Afganistán también quieren ir a la piscina de Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-chicas-de-Afganistan-tambien-quieren-ir-a-la-piscina-de-Tokio-2020-20170329-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-chicas-de-Afganistan-tambien-quieren-ir-a-la-piscina-de-Tokio-2020-20170329-0052.html  De 30 piscinas existentes en Afganistán, solo una, privada, permite la entrada a las mujeres. Un grupo de valientes ha decidido tirarse al agua e intentar obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  Elena Saboori es una de ellas. Esta joven de 25 años, estudiante de economía, dirige el comité femenino de este deporte, recién creado, y sueña con viajar a Japón dentro de tres años.

  Sus primeras brazadas las dio gracias a una amiga nadadora. Luego comenzó a entrenarse siguiendo las indicaciones de vídeos que encontró en internet. Tres o cuatro veces en semana, antes de las 08h00 o después de las 16h00, nada en la única piscina de Kabul -y del país- que admite a las mujeres.

  "Al principio tenía mucho miedo de ahogarme. Es por esto por lo que pensé en convertirme en entrenadora, porque las chicas se ahogan porque no saben nadar aquí", explica riendo Saboori, con un pantalón tejano y un pañuelo rojo cubriendo parte de su melena.

  Actualmente cuenta con una docena de nadadoras. "Hay muchas otras que quieren aprender, si me contactan acepto, no puedo dejarlas tiradas", dice.
 
  - Conservadurismo y tabúes -
 
  La alarmante falta de infraestructuras no es el único obstáculo. El conservadurismo de la sociedad y la discriminación a la que son sometidas las mujeres por los insurgentes islamistas incluso pone en peligro sus vidas.

  "Hay varios tipos de amenazas, entre ellas las mentales. Tengo la impresión de que vamos mejor, sufrimos menos que antes. Pero sé que me enfrento a un tabú, tomo un gran riesgo al promover este equipo", admite Saboori.

  ¿Mejor? La piscina en la que pueden nadar y en la que iban a recibir a la AFP, les has pedido que se mantengan un tiempo fuera. El establecimiento recibió amenazas cuando se acercaba el Nowrooz, el nuevo año persa.

  "Todos los países musulmanes excepto Afganistán tienen su equipo femenino, incluso los más rigurosos", destaca el joven presidente de la Federación Afgana de Natación, Sayed Ihsan Taheri.

  Cita a Catar, Irán o Arabia Saudí. "Tienen sitios de entrenamiento para las chicas, pero aquí hay un cierto desconocimiento del deporte femenino", presentado por algunos como "prohibido por el Islam".

  "El principal obstáculo para nuestras nadadoras es la seguridad", lamenta.

  La inseguridad es un desafío mayor para cualquier afgano, enfrentado a las amenazas de atentados hasta en el corazón de la capital Kabul y los combates en la mayor parte de las provincias.

  Desde 2016 ninguna región se ha librado de las ofensivas de los talibanes y, sobre todo en el este y en el noroeste, de los ataques del grupo Estado Islámico.

  Mucho peor para las mujeres, sobre todo para las que pretenden cambiar los límites de una sociedad patriarcal y conservadora. Más aún en un deporte como la natación, en el que generalmente se exponen partes del cuerpo.
 
  - Bañadores de manga larga -
 
  Imposible para el equipo de Saboori de nadar con los brazos y las piernas al aire. Una licra de manga larga negra cubre a las chicas por encima de su bañador de una pieza.

  "Estamos en contacto con una empresa brasileña que nos diseña los bañadores apropiados", indica Taheri.

  A pesar de los escasos medios, Saboori no esconde su ambición: "Buscamos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un equipo de al menos dos chicos y una chica".

  Hasta entonces, la entrenadora espera que sus nadadoras puedan acudir al campeonato de Asia Central en Turkmenistán a finales de abril. "Con un poco de apoyo podríamos lograr el título regional", dice.

  Pero por el momento el gobierno pasa por alto y bloquea incluso la simbólica paga de 500 afghanis (menos de 8 dólares) mensuales a cada miembro del equipo nacional.

  Taheri batalla para que su federación recupere al menos las cuatro piscinas municipales de Kabul, entre ellas una descubierta construida por los soviéticos en los años 70 en lo alto de una colina, actualmente abandonada. Lo quiere convertir en un gran centro acuático.

  A la espera de la ayuda gubernamental, la federación lanzó una recolecta de fondos en la página Dreamfuel, especializado en la financiación de deportistas de alto nivel.

  "Hemos logrado 900 dólares hasta ahora, es un honor ayudar a estos increíbles deportistas y apoyar este cambio histórico", afirma la fundadora Emily White a la AFP. Harían falta al menos 3.000 para impulsar el equipo femenino afgano de natación.

 

]]>
<![CDATA[Nadal derrotó a Mahut y ya está en cuartos en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derroto-a-Mahut-y-ya-esta-en-cuartos-en-Miami-20170328-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derroto-a-Mahut-y-ya-esta-en-cuartos-en-Miami-20170328-0068.html Rafael Nadal capitalizó el único break point que se registró en el encuentro y ello le bastó para imponerse a Nicolas Mahut, con lo que selló su boleto a cuartos de final del Abierto de Miami.

En el día en que se cumplió el 13er aniversario de su primer partido ante Roger Federer, Nadal se impuso a Mahut por 6-4, 7-6 (4).

El español, quien tenía entonces 17 años, sorprendió a Federer en aquella fecha dentro de este mismo torneo, y se impuso por 6-3, 6-3. Fue el primero de 36 duelos entre ambos, en una rivalidad que podría tener un nuevo capítulo en la final de la presente edición.

En la jornada avanzó también Kei Nishikori, quien remontó un quiebre en el tercer set y derrotó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 4-6, 6-3.

En el tercer parcial, el japonés estuvo en desventaja de un quiebre, pero ganó cinco de los seis últimos games.

El segundo preclasificado enfrentará en cuartos de final al italiano Fabio Fognini, quien superó 6-0,6 -4 a Donald Young.

En la rama de mujeres, Karolina Pliskova (2da preclasificada) doblegó 6-3, 6-4 a Mirjana Lucic-Baroni para colocarse en semifinales. Es la primera vz que la checa avanza a estas instancias en Key Biscayne.

"Estoy disfrutando realmente mi tenis este año... hasta ahora voy ganando casi cada partido", comentó Pliskova, quien chocará contra la ganadora del duelo entre Caroline Wozniacki y Lucie Safarova.

]]>
<![CDATA[Federer eliminó a Del Potro y avanza a octavos en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-elimino-a-Del-Potro-y-avanza-a-octavos-en-Miami-20170327-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-elimino-a-Del-Potro-y-avanza-a-octavos-en-Miami-20170327-0077.html El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este lunes al argentino Juan Martín Del Potro y avanzó así a octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Federer superó a 'Delpo' con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 23 minutos y se medirá en la próxima instancia al español Roberto Bautista (N.14), quien superó más temprano al estadounidense Sam Querrey (N.22) por 3-6, 6-2, 6-3.

El suizo, ganador en Miami en 2005 y 2006, tuvo doce tiros ganadores por siete de Del Potro, además de colocar siete aces.

Federer, que ganó en enero el Abierto de Australia y hace una semana el masters 1000 de Indian Wells, busca en Miami el 91 título de su carrera y el vigesimosexto en masters 1000.

De ganar en Miami, Federer, de 35 años, se convertiría junto al serbio Novak Djokovic en los dos únicos jugadores activos en barrer en más de una ocasión con los dos primeros Masters 1000 del año.

Ahora 'FedEx' continúa dominando el tope personal frente a Del Potro por 16-5.

]]>
<![CDATA[Nadal remonta a Kohlschreiber y avanza a octavos del Masters de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-remonta-a-Kohlschreiber-y-avanza-a-octavos-del-Masters-de-Miami-20170326-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-remonta-a-Kohlschreiber-y-avanza-a-octavos-del-Masters-de-Miami-20170326-0061.html El estelar tenista español Rafael Nadal remontó un primer set adverso para finalmente vencer este domingo al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzar a octavos del torneo Masters 1000 de Miami.

Nadal superó al germano con parciales de 0-6, 6-2, 6-3 en una hora y 38 minutos y se medirá en la siguiente fase con el francés Nicolas Mahut, que previamente se impuso al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-3.

Cuando parecía que seguiría un año más sin conseguir por primera vez el trofeo de Miami, Nadal se recuperó de un primer set adverso (0-6) para finalmente arrollar a su adversario en las dos siguientes mangas.

La experiencia y las ganas de intentar llegar una vez más a la final -lleva cuatro derrotas en esa instancia- le dieron a Nadal, quinto favorito, las fuerzas para derrotar a un rival que le soprendió sobremanera en el primer parcial.

El mallorquín superó a su rival en efectividad de su primera servicio con un 81%, por sólo el 55% de su contrincante, y también sacó provecho a los 43 errores no forzados del germano, contra quien lidera ahora ampliamente el tope personal por 14-5.

El español intenta conquistar en Miami el título número 29 de Masters 1000, torneos en el que presenta un balance de 321 victorias y 71 derrotas.

]]>
<![CDATA[Kings remontaron 18 puntos en último cuarto y vencieron a Clippers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kings-remontaron-18-puntos-en-ultimo-cuarto-y-vencieron-a-Clippers-20170326-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kings-remontaron-18-puntos-en-ultimo-cuarto-y-vencieron-a-Clippers-20170326-0059.html Willie Cauley-Stein encestó en un segundo intento en la agonía del partido y los Kings de Sacramento remontaron una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para vencer el domingo 98-97 a los Clippers de Los Ángeles.
Cauley-Stein logró el enceste cuando solo quedaban dos segundos en el reloj.

Abajo 85-67 al inicio del último periodo, los Kings reaccionaron mientras Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan descansaban.

Buddy Hield coló tres triples en los últimos minutos.

Un triple de Langston Galloway acercó 97-96 a los Kings con 1:23 por jugar. Luego que Jamal Crawford falló un triple, Cauley-Stein consiguió el enceste decisivo al completar un contragolpe.

Darren Collison lideró a los Kings con 19 puntos. Sacramento rompió una racha de cuatro derrotas y ganó por tercera vez en 15 partidos.

]]>
<![CDATA[Venus Williams venció a María Tig y avanzó a octavos de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-vencio-a-Maria-Tig-y-avanzo-a-octavos-de-Miami-20170326-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-vencio-a-Maria-Tig-y-avanzo-a-octavos-de-Miami-20170326-0057.html La estadounidense Venus Williams, undécima sembrada, venció este domingo a la rumana Patricia María Tig y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier entre las mujeres (WTA).

La mayor de las Williams, tres veces ganadora de este evento (1998, 1999, 2001), chocará en octavos contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, que anteriormente había asegurado su boleto al vencer a la estadounidense Taylor Townsend en sets corridos de 6-4, 6-2.

En su decimosexta visita en el torneo de Miami, Venus tiene como mejores resultados sus tres coronas, además de tres finales perdidas.

El año pasado, Venus perdió en segunda ronda ante la entonces número 96 del escalafón, la rusa Elena Vesnina, hoy reciente campeona del Indian Wells, primer Premier del año.

]]>
<![CDATA[Angelique Kerber vence a Rogers y se va a octavos de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Angelique-Kerber-vence-a-Rogers-y-se-va-a-octavos-de-Miami-20170326-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Angelique-Kerber-vence-a-Rogers-y-se-va-a-octavos-de-Miami-20170326-0053.html La alemana Angelique Kerber, primera del escalafón mundial de la WTA, venció este domingo a la estadounidense Shelby Rogers y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la rama femenina.

Kerber sometió a la local con marcadores de 6-4, 7-5 y su próxima rival será la japonesa Risa Ozaki, que derrotó previamente a la también alemana Julia Georges por 7-6 (7/5), 6-3.

Esta fue la octava visita de Kerber a Miami, donde este domingo se enfrentó por primera vez a la asiática.

Su mejor resultado en el Crandon Park de Key Biscayne de Miami fue la semifinal el año pasado, donde cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona de esa edición.

]]>
<![CDATA[Delegación arriba a Venezuela luego de conquistar 31 medallas en Parapanamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Delegacion-arriba-a-Venezuela-luego-de-conquistar-31-medallas-en-Parapanamericanos-20170326-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Delegacion-arriba-a-Venezuela-luego-de-conquistar-31-medallas-en-Parapanamericanos-20170326-0036.html La delegación criolla, conformada por 110 atletas, arribó este domingo 26 de marzo a Venezuela luego de conquistar 31 medallas en los  IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, celebrados en Sao Paulo, Brasil. 

Los atletas fueron recibidos por el presidente ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, en el aeropuerto internacional de Maiquetía. 

En total, los participantes obtuvieron 8 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

"(...) Hemos venido a recibirlos con el orgullo de unos excelentes resultados en estos juegos, que demuestran el crecimiento del deporte venezolano", subrayó el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que con la participación de la delegación venezolana en esta competencia se dio inicio al ciclo paralímpico 2017-2020, dando con ello el arranque a la ruta Tokio 2020. 

"Por eso todos los esfuerzos necesarios, todo el trabajo necesario y la inversión necesaria para que siga el deporte venezolano brillando, para que siga nuestra generación de oro brillando", destacó.

En los Parapanamericanos Juveniles, la delegación nacional compitió en nueve disciplinas: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla de rueda (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccia (9).

Al respecto, la atleta Naybis Morillo Gil —abanderada de la delegación venezolana— agradeció el apoyo recibido del Ejecutivo Nacional y el pueblo todo.

"En nombre de la delegación venezolana y en nombre propio estamos muy agradecidos y muy contentos. Logramos el objetivo", dijo.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, destacó que por primera vez en la historia del deporte paralímpico "nosotros podemos entrar ya en un nuevo ciclo con un gran número de atletas con la clasificación. Ya esa es una tarea cumplida".

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Colombiano José David Cardona obtuvo el primer lugar en los 42Km del Maratón CAF]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Jose-David-Cardona-obtuvo-el-primer-lugar-en-los-42Km-del-Maraton-CAF-20170326-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Jose-David-Cardona-obtuvo-el-primer-lugar-en-los-42Km-del-Maraton-CAF-20170326-0008.html El colombiano José David Cardona obtuvo este domingo 26 de marzo el primer lugar en los 42 Km del sexto maratón CAF, con un tiempo de 2:23:23, informó el comité organizador de la carrera en su cuenta en Twitter.

Juan Carlos Cardona, también de Colombia obtuvo el segundo lugar con un crono de 2:24:47, mientras que el venezolano Alexis Peña llegó de tercero con un tiempo de 2:24:47, por lo que se convirtió en el campeón nacional del maratón.

El ganador de  la categoría de 21 Km, conocida como medio maratón, fue el venezolano Marvin Blanco, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:09:19.

La venezolana Dolores Pérez llegó en primer lugar en los 21 Km con un crono de 1:22:48.

El maratón que abarca los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, comenzó a las cinco de la mañana con la participación de más de 11.200 corredores.2.981 efectivos garantizan la seguridad del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Vettel rompió la sequía de Ferrari al ganar el GP de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Vettel-rompio-la-sequia-de-Ferrari-al-ganar-el-GP-de-Australia-20170326-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Vettel-rompio-la-sequia-de-Ferrari-al-ganar-el-GP-de-Australia-20170326-0005.html Sebastian Vettel rompió la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno al imponerse el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

Ferrari no subía a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en 2015, y su ascenso en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas.

"Ahora estamos tocando el cielo con las manos", dijo Vettel, que atesora cuatro títulos de campeón del mundo. "Ha sido un invierno duro y una carrera increíble hoy. Estamos aquí, estamos aquí para pelear".

Tras la implantación de nuevas normas que buscan hacer que los monoplaza sean más rápidos esta temporada — ruedas más anchas, mayor aerodinámica, mayores cargas de combustible y aerodinámica — Vettel demostró que la punta de velocidad que exhibió Ferrari en los entrenamientos de pretemporada es real.

"Es bueno saber que tenemos un gran coche pero esto es solo el principio (...) con las nuevas reglas, una nueva generación de coches", dijo Vettel. "Mercedes tuvo un gran motor y un gran coche los dos últimos años, nosotros éramos los que teníamos que ponerlos al día. Pase lo que pase este año, la carrera de hoy no viene mal".

Vettel firmó un tiempo de una hora, 24 minutos y 11,672 segundos, casi 10 segundos más rápido que Hamilton, para darle a Ferrari su primera victoria en Australia desde el año del campeonato de Kimi Raikkonen, 2007. El finlandés, segundo piloto de la escudería italiana, terminó cuarto.

Por segundo año consecutivo, Hamilton salió desde la primera plaza de la grilla de largada del circuito Albert Park y terminó en segunda posición. En 2016 perdió ante su compañero de escudería en Mercedes Nico Rosberg, que ganó un ajustado mundial antes de retirarse. En esta ocasión, Vettel tomó la cabeza de la carrera cuando Hamilton pasó por los garajes para cambiar las ruedas en la vuelta 18 y la mantuvo durante la mayor parte de la carrera después de que el británico quedara varado en el tráfico por detrás del piloto de Red Bull Max Verstappen.

Vettel pudo parar mucho más tarde y fue construyendo poco a poco su ventaja mientras Hamilton manejaba con prudencia para conservar sus gastados neumáticos hasta el final de la prueba.

"Así son las carreras", señaló Hamilton agregando que la decisión de parar y cambiar las ruedas fue suya. "Felicidades a Ferrari. Ha pasado mucho tiempo (...) Esto es bueno para los aficionados".

Mercedes ganó 19 de los 21 grandes premios de la temporada pasada. Los otros dos fueron para Red Bull, que en Melbourne se mostró fuera de ritmo con Verstappen quinto — a casi 29 segundos de Vettel — y la esperanza local Daniel Ricciardo retirándose a las primeras de cambio.

El día del piloto australiano comenzó mal y empeoró tras recibir una penalización en la parrilla de salida y perderse la salida por un fallo mecánico en el calentamiento. Abandonó en la vuelta 28.

Ricciardo fue uno de los siete que no lograron cruzar la meta. El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, siguió experimentado problemas con su McLaren y se retiró en la vuelta 50 de 57, mientras que el novato canadiense Lance Stroll fue penalizado en la salida por un reemplazo imprevisto de la caja de cambios luego de un accidente en los entrenamientos y solo corrió 40 vueltas en su estreno con Williams.

Ninguno de los coches de Haas acabó la carrera. Romain Grosjean se retiró en la vuelta 13 y su compañero Kevin Magnussen en la 46.

El brasileño Felipe Massa rascó algunos puntos para Williams con su sexta posición, mientras que los dos pilotos de los autos rosas de Force India, el mexicano Sergio "Checo" Pérez y Esteban Ocon, terminaron séptimo y 10mo, respectivamente. El Toro Rosso del español Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición, por delante de su compañero Daniil Kvyat.

Ferrari lidera el mundial de constructores con cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. La F1 se traslada ahora a Shangai para el Gran Premio de China del próximo mes.

]]>
<![CDATA[Tenis: Del Potro gana y se cita con Federer en el Abierto de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Del-Potro-gana-y-se-cita-con-Federer-en-el-Abierto-de-Miami-20170326-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Del-Potro-gana-y-se-cita-con-Federer-en-el-Abierto-de-Miami-20170326-0007.html El argentino Juan Martin del Potro se impuso al holandés Robin Haase por 6-2, 6-4 el sábado en una segunda ronda del Abierto de Miami salpicada por la lluvia.

El actual subcampeón olímpico, 29no cabeza de serie del torneo, se medirá en la siguiente fase a Roger Federer. En su debut en el torneo, el astro suizo se deshizo de Frances Tiafoe, de 19 años y gran promesa del tenis estadounidense, que ofreció resistencia antes de caer por 7-6 (2), 6-3.

De vuelta a Key Biscayne tras dos años de ausencia, Federer se adelantó tras un impecable desempate en un primer set en el que ambos jugadores no bajaron la guardia con el saque. Al final, Tiafoe se fue desdibujando con sus devoluciones.

"Creo que tiene un gran futuro por delante", dijo Federer tras un triunfo que lo depositó en la tercera ronda. "Pega fuerte y me gusta su actitud. Eso ayuda bastante.

Federer salió campeón en Key Biscayne en 2005 y 2006, y asoma entre los favoritos al título este año.

Rejuvenecido a sus 35 años, Federer exhibe marca de 14-1 esta temporada, en la que atrapó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia y su coronación en el Masters de Indian Wells la semana pasada.

Federer confía prolongar su buen momento con su primer título aquí en 11 años. Tiafoe, al enfrentar a un Top 10 por primera vez en su carrera, no desentonó.

"Me dio pelea reñida por buen rato", dijo Federer. "Eso te puede poner nervioso de no estar tan seguro. Me pareció que fue un partido entretenido. Ambos jugamos bien, y ambos podemos salir muy felices, lo cual no suele ocurrir en el tenis".

Stan Wawrinka, quien el domingo perdió la final de Indian Wells ante su compatriota Federer, despachó en poco más de una hora al argentino Horacio Zeballos.

Zeballos alcanzó los octavos de final en la edición del año pasado, pero no pudo frente a la efectividad del saque del primer preclasificado.

"Creo que fue un tremendo partido, especialmente tomando en cuenta que fue mi primero aquí", dijo Wawrinka, que cedió apenas dos puntos en su primer saque y le quebró el servicio dos veces a Zeballos. "Había mucho viento en la cancha, así que no fue fácil. Estoy contento por mi movimiento, mi juego y mi actitud en general, que fue muy positiva".

El argentino Diego Schwartzman desembarcó en la tercera ronda tras sorprender 6-2, 6-3 al español David Ferrer (27mo cabeza de serie).

Roberto Bautista Agut, David Goffin, Tomas Berdych y Alexander Zverev también superaron la segunda ronda.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a ganar en tres sets, esta vez con un 4-6, 6-2, 6-2 frente a la china Shuai Zhang.

 

]]>
<![CDATA[Ibaka y DeRozan dan a Raptors victoria ante Mavericks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ibaka-y-DeRozan-dan-a-Raptors-victoria-ante-Mavericks-20170325-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ibaka-y-DeRozan-dan-a-Raptors-victoria-ante-Mavericks-20170325-0082.html DeMar DeRozan y Serge Ibaka anotaron 18 puntos cada uno y los Raptors de Toronto sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar el sábado 94-86 a los Mavericks de Dallas.

Los Raptors, que se recuperaron de desventajas de 15 puntos para ganar sus últimos dos juegos, se facilitaron más las cosas el sábado. Toronto anotó los primeros siete tantos del encuentro y nunca se vio abajo en la pizarra al asestar un duro golpe a las aspiraciones de playoffs de los Mavericks.

Harrison Barnes aportó 23 unidades para Dallas, que falló 18 de sus primeros 22 intentos de triples y terminó conectando sólo siete de 28 disparos de larga distancia.

Patrick Patterson añadió 14 puntos por Toronto, y no erró ninguno de sus cuatro triples.

Los Mavericks cayeron cuatro juegos detrás de Denver en la pelea por el último boleto a playoffs de la Conferencia del Oeste.

]]>
<![CDATA[Maratón CAF 2017 listo para recibir a más de 11.000 corredores este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maraton-CAF-2017-listo-para-recibir-a-mas-de-11.000-corredores-este-domingo-20170325-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maraton-CAF-2017-listo-para-recibir-a-mas-de-11.000-corredores-este-domingo-20170325-0080.html La sexta edición del maratón CAF-Caracas, tiene preparada con toda su logística para recibir a 11.281 participantes que correrán por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao este domingo 26 de abril.

La jornada dominical comenzará a partir de las cinco de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía; y contará con 4.473 (40%) maratonistas que correrán los 42 kilómetros, mientras que (6.808) 60% trotarán 21 kilómetros, evento conocido también como la media maratón, informó el vicepresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y presidente del Comité Organizador Maratón CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, tal y como reseña una nota de prensa de esta institución.

Esta cifra triplica a los 3.500 inscritos de la primera edición de 2011. Asimismo, la participación de las mujeres en la modalidad de 42k, supera por primera vez la barrera de las 1.000 inscripciones, mientras que en el medio maratón la representación femenina alcanza el 36%.

"La fiesta por la integración latinoamericana estará representada por cerca de 200 corredores de 32 nacionalidades y miles de venezolanos que se han apropiado de esta competición. Es de destacar que el 53% de los inscritos provienen del interior del país, lo que demuestra el impacto y crecimiento que ha tenido esta carrera", manifestó Berrizbeitia.

La ruta comenzará en el parque Los Caobos, por lo que el paseo de la Resistencia Indígena, se encuentra cerrado desde el mediodía del sábado hasta la tarde del domingo, en ambos sentidos.

En el marco de la celebración se realizará la segunda edición del concurso de fotografía, cuyo objetivo es documentar no sólo el esfuerzo de los corredores sino mostrar cómo se vive un día diferente en la ciudad, su cara positiva, las tradiciones y actitudes de la comunidad y el ánimo que se le da a los atletas, refiere información publicada en el portal web del evento deportivo.

Seguridad garantizada

El ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 2.981 funcionarios garantizarán la  seguridad durante el desarrollo del Maratón CAF 2017.

A través de su cuenta en Twitter indicó que los efectivos cubrirán los 42 kilómetros de la ruta donde participarán más de 11 mil corredores.

]]>
<![CDATA[Venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares revalidó su título en peso ligero de boxeo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jorge-El-Nino-de-Oro-Linares-revalido-su-titulo-en-peso-ligero-de-boxeo-20170325-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jorge-El-Nino-de-Oro-Linares-revalido-su-titulo-en-peso-ligero-de-boxeo-20170325-0070.html El venezolano Jorge Linares restuvo su título de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar este sábado en la ciudad inglesa de Mánchester al púgil local Anthony Crolla, por decisión unánime de los jueves.

El boxeador británico no se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida ante Linares el pasado mes de septiembre, en la que también se impuso el venezolano.

El sudamericano derribó a su rival en el séptimo asalto con un 'uppercut'. El peleador inglés pudo seguir el combate, pero Linares continuó siendo superior, con certeros golpes hasta el final del enfrentamiento.

Los tres jueces coincidieron en dar una puntuacón superior a Linares de 118-109.

Antes de la caída de Crolla en el séptimo asalto, Linares ya había puesto en apuros a su rival en el segundo y tercer asaltos, con una serie de combinaciones, mientras que en el sexto 'round', el británico sufrió un corte en la zona del ojo izquierdo, tras un directo de derecha del venezolano.

Con esta victoria, el púgil venezolano de 31 años, eleva sus números a 42 triunfos (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas.

Crolla, de 30 años y origen italiano, sumó su sexta derrota en 40 combates, con 31 victorias y tres nulos.

Las dos últimas derrotas de Crolla, tuvieron el mismo escenario y el mismo rival, el Mánchester Arena de su ciudad natal y el venezolano Linares, que el 24 de septiembre le había arrebatado el título de los ligeros de la AMB en un combate más reñido.
 

]]>
<![CDATA[Federer avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanzo-a-segunda-ronda-del-Masters-1000-de-Miami-20170325-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanzo-a-segunda-ronda-del-Masters-1000-de-Miami-20170325-0066.html Luego de dos años ausente, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, regresó por todo lo alto al torneo Masters 1000 de Miami al vencer este sábado en segunda ronda al bisoño Frances Tiafoe.

El ´FedEx´ hizo sentir su sabiduría en la cancha y superó al prometedor rival con parciales de 7-6 (7/2) 6-3, para esperar ahora por un oponente que saldrá del choque entre el argentino Juan Martín Del Potro y el holandés Robin Haase.

En un partido muy reñido, los 25 errores no forzados cometidos por Tiafoe fueron la clave del triunfo del suizo, quien sacó mucho provecho a su experiencia.

El ´Expreso Suizo´, quien guarda 90 títulos en su carrera, 25 de ellos en torneos de Maestros, viene con un excelente paso a comienzos de esta temporada.

Federer abrió el año con el trofeo del Abierto de Australia, al vencer a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, y hace una semana se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells sobre su compatriota Stan Wawrinka, ahora el máximo preclasificado en Miami.

Federer guarda en su vitrina los trofeos de Miami del 2005 y 2006 con un balance de 336 victorias y 98 derrotas.

Por su parte, Tiafoe entró al torneo por la ´qualy´ en su primera presentación en Miami.

Este año el joven jugador cayó en el torneo de Acapulco en primera ronda frente el argentino Del Potro.

]]>
<![CDATA[Develan estatua de Shaquille O'Neal frente al Staples Center de Los Angeles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Develan-estatua-de-Shaquille-ONeal-frente-al-Staples-Center-de-Los-Angeles-20170325-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Develan-estatua-de-Shaquille-ONeal-frente-al-Staples-Center-de-Los-Angeles-20170325-0059.html Una enorme estatua de bronce del ex centro estrella Shaquille O'Neal fue develada la noche del viernes frente al Staples Center, que acoge a Los Lakers de Los Ángeles, equipo con el que ganó tres de sus cuatro campeonatos de la NBA.

  La estatua es diferente a las otras de figuras de los Lakers, que adornan Star Plaza frente a la instalación, pues se ve al gigante de 2.16 m colgado de un aro después de una de sus famosas "clavadas".

  La estatua de bronce, con una altura de 2,74 m y un peso de 544 kilos, fue inaugurado en presencia de "Shaq", su ex compañero Kobe Bryant y de Phil Jackson, el entrenador que llevó a los Lakers a su últimos cinco títulos de la NBA.

  O'Neal ganó tres de sus cuatro títulos con los Lakers, fue nombrado MVP en el 2000 y tres veces Jugador Más Valioso de las Finales. En 2016 ingresó al Salón de la Fama.

  O'Neal se unió en la explanada del Staples Center a otras leyendas de los Lakers que ya tienen estatuas allí, como Jerry West, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y el comentarista Chick Hearn.

  Pero a diferencia de estos ilustres antecesores, O'Neal no está a nivel de la calle: su estatua está suspendida de la estructura del Staples Center, a más de cuatro metros del suelo.

  Una estatua similar de O'Neal está en su alma máter de la Universidad Estatal de Luisiana, para la que jugó de 1990 hasta 1992, y de la que se graduó de Empresariales.

  Pero a diferencia de la del Staples Center, la de Luisiana reposa sobre un pedestal.
  Los Lakers tienen previsto presentar en breve la estatua de Kobe Bryant, que también figurará en el Staples Center.

]]>
<![CDATA[Tenis: Muguruza derrotó a la china Shuai Zhang en torneo de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Muguruza-derroto-a-la-china-Shuai-Zhang-en-torneo-de-Miami-20170325-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Muguruza-derroto-a-la-china-Shuai-Zhang-en-torneo-de-Miami-20170325-0056.html La española Garbiñe Muguruza derrotó este sábado a la china Shuai Zhang y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA).

  Maguruza, sexta sembrada, superó a la asiática en tres sets por 4-6, 6-2, 6-2, para la primera victoria de la Armada Española en la jornada.

  La ibérica se medirá en octavos a la ganadora del partido nocturno entre la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki, duodécima favorita.

  Muguruza, que se repuso de un primer set adverso y como un tren le pasó por arriba a la china en las dos siguientes mangas, se fue ahora al frente en el tope personal por 2-1.

  La española le rompió el saque a la asiática en seis ocasiones además de lograr 4 aces por sólo uno de su oponente.

  La china también cometió la friolera de 45 errores no forzados, para caer estrepitosamente en los dos últimos segmentos.

  Muguruza guarda en su vitrina tres títulos en el circuito de la WTA, incluido un Roland Garros.

  Ya la española iguala su mejor resultado en Miami, donde ha llegado a esta instancia en otras tres ocasiones (2012, 2013, 2016).

  El año pasado cayó en octavos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona y que no participa en esta edición del 2017.

 

]]>
<![CDATA[Criollo Manuel Torres integró equipo campeón en golf estadounidense]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criollo-Manuel-Torres-integro-equipo-campeon-en-golf-estadounidense-20170325-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criollo-Manuel-Torres-integro-equipo-campeon-en-golf-estadounidense-20170325-0050.html El venezolano Manuel Torres integró el equipo de la Universidad de Lynn que acaba de conseguir el título correspondiente al torneo Bobcat Invitational que forma parte del campeonato universitario de Estados Unidos. Además, el jugador criollo  finalizó en el segundo puesto del renglón individual, después de fallar en el primer hoyo de desempate frente a Chandler Blanchet de la Universidad de West Florida, luego de que ambos terminaran con score total de 211 (+1),

El equipo de la universidad de Lynn ganó con 872 golpes (+32/ 291-289-292) con seis de margen sobre su más cercano seguidor la Universidad de West Florida que completó los 54 hoyos con 878 (+38/ 296-290-292), quedando en el 3er lugar la Universidad de Lander con 883 (+43), Esta victoria de Lynn es el quinto título de la temporada 2016-2017.

En el plano individual, el venezolano Manuel Torres entregó una tarjeta de 71 el último día de competencia, luego de liderar las dos primeras rondas registrando la mejor tanda del evento de 69, el primer día, pero perdió el desempate con el golfista número 2 de Estados Unidos, en esta categoría, Chandler Blanchet. El criollo Torres completó su cuarto Top-10 en la presente temporada del golf universitario estadounidense con parciales de 69-71-71.

La próxima parada del equipo de la Universidad de Lynn será en el Buccaneer Invitational, pautado para el 3 de abril en Normandy Shores Golf Club, en Miami Beach.

]]>
<![CDATA[Hamilton logra la pole para el GP de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-logra-la-pole-para-el-GP-de-Australia-20170325-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-logra-la-pole-para-el-GP-de-Australia-20170325-0037.html  Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton Senna de seis poles en el Gran Premio de Australia.

De todas formas, el piloto de Mercedes se sorprendió de no haber sido incluso más veloz.

Las nuevas reglas de aerodinámica y neumáticos fueron diseñadas para que los vehículos sean más rápidos esta temporada, y quizás frenar la hegemonía de Mercedes. Hamilton conservó el monopolio de la escudería alemana en la punta de la parrilla, aunque Ferrari dio señales de que puede competir por lo más alto del podio. Sebastian Vettel se clasificó segundo, entre medio de los dos pilotos de Mercedes, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen largará cuarto.

Los tiempos habían ido bajando en las tres sesiones de prácticas, y la vuelta más rápida de Hamilton el sábado fue de 1 minuto, 22.188 segundos. Fue su 62da pole en la F1, superado en la lista histórica sólo por Michael Schumacher (68) y Senna (65).
 

Hamilton superó por más de un segundo el tiempo con el que se logró la pole el año pasado, pero afirmó que "pensamos que lo superaríamos por un margen mayor".

"Quizás sea la pista, hoy hace frío", dijo el británico. "Estoy seguro que vamos a ser mucho más rápidos durante el año".
 

Vettel, un cuatro veces campeón mundial, indicó que el tiempo de Hamilton estaba apenas fuera de su alcance, pero señaló que está entusiasmado por manejar los nuevos bólidos más rápidos.

"La gente está llena de energía", dijo. "Estamos motivados para mañana".

"Tenemos un buen vehículo y estamos trabajando bien como equipo. Es bueno ver que las cosas están saliendo bien. Ayer tuvimos un día de altibajos, pero confiábamos en el bólido desde las pruebas".

Las pruebas de pretemporada confirmaron que los vehículos más grandes y con mayor carga aerodinámica serían mucho más rápidos que los de 2w016. Hamilton señaló que ahora depende de los pilotos sacar el máximo provecho de las enmiendas al reglamento.

"Nuestro trabajo es llevar el vehículo al límite", dijo.

Aunque sabe que puede manejar incluso más rápido, Hamilton quedó satisfecho con la pole para el domingo, y sabe que Ferrari representa un reto mayor que el año pasado.

"Estamos en una buena posición para mañana", afirmó. "Ahora tenemos que estar seguros de hacer nuestra tarea, estar seguros que tenemos una respuesta para ellos (Ferrari)".
 

Hamilton largó desde la pole en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar, por detrás de su compañero Nico Rosberg. Rosberg también se impuso a Hamilton en el campeonato de pilotos y después se retiró, dejando una plaza que ocupó Valtteri Bottas tras abandonar Williams.

La esperanza del público local, Daniel Ricciardo, vio primero cómo la parte trasera de su Red Bull se salía de la pista hasta la zona de gravilla y después se quedó parado en la vuelta 14. Salió de la pista a pie con la bandera roja, lo que llevó a suspender la última ronda de clasificación.

"Físicamente estoy bien, pero emocionalmente es difícil", dijo Ricciardo.
 

Ricciardo cayó hasta el 10mo puesto de la grilla de largada, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se mantuvo quinto. Roman Grosjean fue sexto para Haas, Felipe Massa séptimo para Williams y los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat fueron octavo y noveno, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez largará 11ro en su Force India.

"Es decepcionante quedar fuera de los 10 primeros por un margen tan pequeño, menos de una décima de segundo", dijo el "Checo" Pérez. "Sin embargo, no está mal arrancar desde el puesto 11, y sin duda podemos competir por suma buenos puntos. Todos los equipos del medio parecen estar muy cerca en cuanto a su desempeño, y habrá algunas batallas muy cerradas en la carrera".
 

Hamilton fue el más rápido en las dos primeras sesiones de prácticas, pero en la del sábado se quedó casi medio segundo por detrás de Vettel en el circuito de 5.303 kilómetros (3.295 millas).
 

Schumacher conserva el récord a la vuelta más rápida en carrera en el Albert Park, con un crono de 1:24,125 que estableció en su victoria de 2004. Dados los tiempos registrados este fin de semana, esa marca podría caer el domingo.

Antonio Giovinazzi, piloto de sustitución de Sauber y que se vio en el monoplaza tras la retirada el sábado de Pascal Wehrlein con un problema físico fue el más lento en la última práctica en su debut en la F1, pero después mejoró sus tiempos para quedarse la plaza 16 en la grilla.

]]>
<![CDATA[Atletas zulianos cosechan medallas de oro y bronce en Parapanamericanos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-zulianos-cosechan-medallas-de-oro-y-bronce-en-Parapanamericanos-2017-20170325-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-zulianos-cosechan-medallas-de-oro-y-bronce-en-Parapanamericanos-2017-20170325-0033.html Durante el Parapanamericano Juvenil celebrado en Brasil, la representación zuliana cosechó tres medallas: 2 de oro y 1 de bronce, además de dos primeros lugares que a la postre no han sido premiados por las condiciones de la competencia.

La primera alegría para nuestro estado llegó a través del tritón Salomón Mejías, atleta con discapacidad visual, quien en la prueba de 100 metros espalda consiguió llegar a la línea de meta en tercer lugar, siendo el único representante en esa categoría que compite por los colores del Zulia.

Posterior al triunfo de Mejías le tocó el turno de competir a Yamil Acosta, atleta con discapacidad visual clase T13, quien logró la gloria Parapanamericana colgándose el oro y siendo hasta ahora la primera para la delegación patria.

Ingrid Dugarte, directora Regional de Deportes, informó que en la rama femenina nuestra atleta Lisbely Vera en su primera asistencia en competencias internacionales logró ganarle a la cuarta de las pasadas Paralimpíadas, sin embargo esta edición no se premió pues en la categoría solo participaron estas dos atletas.

“Es un orgullo saber que Lisbely logró ganarle a la rankeada como cuarta del mundo en la categoría, pues a pesar del poco tiempo que tiene entrenando bajo la dirección del profesor Isidro Bartelemí ya está mostrando sus capacidades y confiamos plenamente que será una de las promesas de Tokio 2020”, comentó.

Dugarte informó que Yamil Acosta tuvo una situación similar  en los 400 metros, ya que ganó la prueba sin embargo por haber participado en dos categorías simultáneamente, la medalla de oro se encuentra en discusión, por lo cual no sería registrada finalmente.

Dentro de la delegación nacional el seleccionado regional en la modalidad de natación está conformada por Andrés Finol y José Labarca con discapacidad intelectual y Salomón Mejías, discapacidad visual. Alejandro Sabatini, parálisis cerebral, y Ernesto Noguera, discapacidad motora. Mientras que en la disciplina de atletismo la integran Lisbely Vera, discapacidad visual, Gianfranco Carroz, parálisis cerebral, y Yamil Acosta, discapacidad visual, dignos representantes de los colores de nuestro estado.
 
 
Yamil Acosta
 

 

 

Salomón Mejías

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Booker anota 70 puntos por los Suns ante los Celtics]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Booker-anota-70-puntos-por-los-Suns-ante-los-Celtics-20170325-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Booker-anota-70-puntos-por-los-Suns-ante-los-Celtics-20170325-0021.html  Devin Booker tiene apenas 20 años, pero ya ocupa un puesto al lado de leyendas como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y otro puñado de jugadores en la historia de la NBA.

El astro de los Suns de Phoenix anotó 70 puntos, el sexto jugador en la historia que alcanza ese total, en la derrota de su equipo por 130-120 el viernes ante los Celtics de Boston.

David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor son los únicos otros jugadores que han alcanzado esa cifra en un partido de la NBA. Baylor también tenía el récord de puntos contra los Celtics, al anotar 64 con los Lakers de Minneapolis el 8 de noviembre de 1959.

"Esto no ocurre muy seguido, en especial frente a un equipo realmente bueno a la defensiva como los Celtics de Boston", afirmó Booker. "Estaba en un estado de gracia. Es un poco difícil de explicar. He tenido esa sensación antes, pero nunca a semejante nivel".

La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.

Al principio los Celtics dominaron la revancha cuando metieron ocho triples durante un segundo periodo de 37 puntos para tomar una ventaja de hasta 26 tantos. Sin embargo, Booker anotó 51 después del descanso, incluidos 28 en el último cuarto a medida que sus compañeros le enviaban pases casi cada vez que avanzaban hacia la cancha rival.

El entrenador Earl Watson incluso utilizó un par de tiempos fuera en los últimos minutos para que él pudiera tener más tiros. A medida que ascendía el total de puntos de Booker, incluso algunos aficionados de Boston comenzaron a vitorearlo.

"Fue extraño lo que estaban haciendo", señaló el jugador de los Celtics, Isaiah Thomas, quien metió 34. "Nunca he visto nada igual. Es lo que es... Quiero decir que era obvio lo que estaban tratando de hacer. Intentaban darle la mayor cantidad de puntos posible. Me quito el sombrero ante él. Jugó impresionante".
 

Watson no ofreció disculpas por su estrategia.

"No vengo a una cancha a caerle bien a la gente. No me importa eso, francamente no me importa", afirmó. "Estamos tratando de lograr algo importante con este grupo de jóvenes".
Chamberlain tuvo seis partidos de al menos 70 puntos.
 

Booker superó por mucho su máxima cifra de puntos en un partido en la NBA, que era 39.

]]>
<![CDATA[Carl Herrera fue homenajeado como una de las 50 leyendas de los Houston Rockets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-fue-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Houston-Rockets-20170325-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-fue-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Houston-Rockets-20170325-0012.html El jugador venezolano Carl Herrera fue homenajeado este viernes 24 de marzo por el equipo de baloncesto los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), como una de las 50 leyenda de esta franquicia. 

El evento— en motivo de los 50 años de fundado los Houston Rockets —se llevó a cabo en el complejo deportivo Toyota Center, en Texas, donde Herrara ofreció autógrafos al público, según información difundida por el equipo en su cuenta de Twitter.

Herrera comenzó a jugar baloncesto desde muy joven en Estados Unidos (EE UU) cuando ingresó al instituto de Jacksonville Junior College en Texas. En 1990 es fichado por la NBA para Miami Heats.

En dicha liga jugó para diferentes equipos, entre ellos los Houston Rockets, en el que su participación fue clave para obtener dos títulos de campeones, de forma consecutiva, en 1994 y 1995.

El venezolano también conformó el legendario equipo conocido como los "Héroes de Portland", que disputó la final del Preolímpico de 1992 ante al equipo de ensueño de EE UU.

 

]]>
<![CDATA[Nadal superó con tranquilidad su debut en el Abierto de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supero-con-tranquilidad-su-debut-en-el-Abierto-de-Miami-20170324-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supero-con-tranquilidad-su-debut-en-el-Abierto-de-Miami-20170324-0082.html Rafael Nadal debutó con victoria en el Abierto de Miami, sin ceder un solo game para vencer el viernes por 6-3, 6-4 al israelí Dudi Sela.

Nadal, en su 13ra presentación en Key Biscayne, nunca ha ganado este torneo Masters 1000. Perdió en las finales de 2005, 2008, 2010 y 2014.

Pero el español encara un camino menos espinoso esta vez debido a las ausencias de Novak Djokovic y Andy Murray, ambos por lesiones del codo.

"Lo mejor del partido fue la victoria debido a las condiciones", declaró Nadal al aludir al fuerte viento durante la jornada.

Tres jugadores que brillaron la semana pasada en Indian Wells naufragaron temprano en Miami.

—El español Pablo Carreño Busta, semifinalista en el desierto californiano y 15to cabeza de serie en Miami, capituló 1-6, 7-5, 6-2 frente al argentino Federico Delbonis al debutar en la segunda ronda.

—El uruguayo Pablo Cuevas (21), que al alcanzar los cuartos de final en Indian Wells coronó su mejor resultado en un torneo de la serie Masters, sucumbió 7-5, 6-0 ante el francés Benoit Paire.

—Y cinco días después de conseguir el título más importante de su carrera, la rusa Elena Vesnina (13) perdió 3-6, 6-4, 7-5 ante Ajla Tomljanovic, una croata que recibió un wildcard de la organización. Vesnina venció a su compatriota Svetlana Kuznetsova en la final de Indian Wells.

En un partido que se disputó durante dos días por culpa de la lluvia, Garbiñe Muguruza remontó un pésimo primer set y derrotó 0-6, 7-6 (6), 6-4 a Christina McHale.

La hispano-venezolana, sexta preclasificada, enfrentará en la tercera ronda a la china Shuai Zhang.

Por segunda ronda en la rama masculina, el canadiense y tercer preclasificado Milos Raonic ganó su primer partido desde fines de febrero al superar 6-3, 7-5 al serbio Viktor Troicki en un duelo por la segunda ronda. Raonic estuvo inactivo por una lesión de la pierna derecha.

Además, el brasileño Thomaz Bellucci superó al francés Stephane Robert por 7-6 (5), 6-2 en un partido por la primera ronda.

]]>
<![CDATA[Muguruza levanta partido y vence a McHale en torneo de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-levanta-partido-y-vence-a-McHale-en-torneo-de-Miami-20170324-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-levanta-partido-y-vence-a-McHale-en-torneo-de-Miami-20170324-0056.html  La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, levantó un partido casi desde la tumba y venció este viernes a la estadounidense Christina McHale para avanzar a tercera ronda del torneo de Miami.

  Muguruza, ganadora de un Roland Garros, derrotó a la local con marcadores de 0-6, 7-6 (8/6), 6-4 y en la tercera ronda se medirá a la china Shuai Zhang (N.30).

  En un primer set para el olvido, la española Muguruza parecía que iba a ser eliminada en un partido que fue suspendido la víspera a causa de la lluvia.

  Una Muguruza totalmente fuera de forma cedió ese primer parcial muy fácil con marcador de 6-0.

  La ibérica, una de las favoritas tanto del público como de la competencia, cometió la friolera de 57 errores no forzados, para indicar sus desajustes en el juego.

  Muguruza también cometió seis doble faltas con su servicio, categoría en la que también fue superada por su rival, quien logró efectivizar el 71% del primer saque por sólo el 57% la española.

  Muguruza comenzó a levantar su juego en el segundo set cuando pudo llevarse el tie-break por 8/6 y aunque logró también el tercero no le fue nada fácil.

  La española pudo entonces finalmente superar a su oponente en puntos ganadores 25 por 13.

  Por otro lado, su compatriota Albert Ramos no corrió con la misma suerte y cayó ante el checo Jiri Vesely en un cerrado duelo con parciales de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, por lo que la ´Armada Española´ dividía honores hasta ese momento.

  El checo irá en tercera fase contra el japonés Yoshihito Nishioka o el estadounidense Jack Sock (N.13).

]]>
<![CDATA[Wilson Chandler vuelve con Nuggets, que doblegan a Cavaliers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wilson-Chandler-vuelve-con-Nuggets-que-doblegan-a-Cavaliers-20170323-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wilson-Chandler-vuelve-con-Nuggets-que-doblegan-a-Cavaliers-20170323-0023.html DENVER (AP) — Wilson Chandler anotó 18 puntos, en su regreso tras una ausencia de cuatro partidos, y los Nuggets de Denver doblegaron el miércoles 126-113 a los Cavaliers de Cleveland.

Chandler, quien había sufrido un tirón de ingle, aportó además una buena labor defensiva ante LeBron James.

Los Nuggets, que habían sufrido dos derrotas seguidas en el último segundo ante Houston, se reivindicaron con su mejor victoria de la campaña. Ampliaron así a juego y medio su ventaja sobre Portland, que descansó, en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, último que reparte un pasaje para los playoffs.

Will Barton sumó 20 unidades, Kenneth Faried añadió 17 y Jamal Murray sumó 15 como reservista por Denver, que recibió también un aporte de 21 tantos de Gary Harris y otro de 16 de Nikola Jokic.

Kyrie Irving lideró a los Cavs con 33 puntos, pero James anotó apenas 18. Los dos astros permanecieron en el banquillo durante buena parte del cuarto periodo, cuando Cleveland perdía ya por dos dígitos.

]]>
<![CDATA[Vuelve la fiesta con el Abierto Maracaibo de golf]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vuelve-la-fiesta-con-el-Abierto-Maracaibo-de-golf-20170322-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vuelve-la-fiesta-con-el-Abierto-Maracaibo-de-golf-20170322-0094.html Los mejores jugadores profesionales y aficionados del golf se darán cita en los prados del Maracaibo Country Club para celebrar la tercera edición del Abierto Maracaibo, del 30 de marzo al 2 de abril.

Julio Álvarez, presidente del Maracaibo Country Club, señaló que la cita tiene contemplada la participación de 50 jugadores profesionales y 200 aficionados de las categorías de campeonato, segunda, tercera, cuarta, dama y sénior.

“Este año se jugará la copa Nekso y parte del dinero recaudado será destinado a la fundación Amigos del Niño con Cáncer, principal beneficiario de las ediciones anteriores cuando recibió unos 10 millones de bolívares”, explicó el directivo.

La justa comenzará el miércoles 29 con el acto inaugural y seguidamente se jugará el tradicional Pro Am, que reúne a jugadores profesionales y amateur para el reconocimiento del campo.

El jueves 30 arrancará la primera ronda del torneo que finalizará el domingo 2 de abril.

Álvarez destacó que en esta edición la justa repartirá una bolsa de 10 millones de bolívares y contará con la participación de los mejores golfistas profesionales del país, entre ellos Denis Meneguini, campeón defensor,  y del zuliano Otto Solís, número uno del ranquin nacional y principal rival de Meneghini para pelear la copa.

]]>
<![CDATA[Fallece ex técnico de Liverpool, Ronnie Moran]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallece-ex-tecnico-de-Liverpool-Ronnie-Moran-20170322-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallece-ex-tecnico-de-Liverpool-Ronnie-Moran-20170322-0055.html LONDRES (AP) — Ronnie Moran, un excapitán de Liverpool y luego técnico del club que dominó el fútbol inglés y europeo en las décadas de los 70 y 80, falleció a los 83 años.

La muerte de Moran, quien estuvo vinculado con Liverpool durante casi 50 años como jugador y entrenador, fue anunciada por Twitter por su familia, y confirmada por el club el miércoles. El exfutbolista sufría de demencia vascular.

"Estoy destrozado por tener que informar a todos a nombre de la familia que mi padre falleció esta mañana después de una corta enfermedad", escribió su hijo Paul en Twitter.

Como jugador y técnico, Moran ganó 13 títulos de liga, cuatro de Copa de Europa, dos de Copa UEFA, cinco de Copa de la FA y cinco de Copa de Liga.

"El éxito que disfrutamos durante ese período es algo que siempre podemos recordar con gran cariño y orgullo, pero no debemos olvidar que no hubiese sido posible conseguir todo eso sin gente como Ronnie", dijo el exjugador de Liverpool, Kenny Dalglish.

Moran jugó 379 partidos con Liverpool entre 1952-68, antes de sumarse al cuerpo técnico del club.

Nacido cerca de Liverpool en 1935, Moran intercaló su trabajo de aprendiz de electricista con el fútbol. El lateral izquierdo debutó con el club en 1952, y era tan apasionado de los Reds que hasta jugó la tarde de su día de bodas en 1957.

]]>
<![CDATA[Occidente "se autoimpone no hacer Juegos Olímpicos", dice Samaranch]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Occidente-se-autoimpone-no-hacer-Juegos-Olimpicos-dice-Samaranch-20170322-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Occidente-se-autoimpone-no-hacer-Juegos-Olimpicos-dice-Samaranch-20170322-0010.html El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, consideró este miércoles que Occidente "está autoimponiéndose el no hacer los Juego Olímpicos" debido en parte "al mundo del no'", que se ha traducido en la retirada de candidaturas.

  "Estamos yéndonos el año que viene a Pyeongchang, a Corea, dos años después nos vamos a Tokio, dos años más tarde nos vamos a china, estamos haciendo prácticamente los juegos en Asia", advirtió Samaranch durante una conferencia en Madrid.

  "Y esto es por algo, Occidente está imponiéndose el no hacer los Juegos por una falta de autoorganización para defendernos de ese movimiento del 'no'", añadió, apuntando a "grupos populistas de todos los colores" nacidos al calor de la crisis económica.

  "Hemos visto un terrible, dramático y dañino goteo de ciudades que estaban ilusionadísimas por organizar los Juegos que han ido retirándose", añadió Samaranch, en referencia a las salidas de Budapest y Roma de la carrera por los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

  Estas decisiones han dejado sólo a París y Los Ángeles en la pugna por esos Juegos, cuya sede se decidirá el próximo septiembre.

  "Maravillosos candidatos que nos hacen muy felices, países tremendamente olímpicos con ciudades con las infraestructuras prácticamente acabadas que nos hacen pensar en un futuro esplendoroso de estos Juegos. Pero sólo dos", lamentó.

  Reducir costes, suprimir comodidades superfluas, reducir "dramáticamente, a menos de un año" el proceso de candidatura, asistir a la ciudad candidata en la defensa "del argumentario de por qué los señores del 'no' no tienen razón", son algunas de las reformas que estudiará la comisión de vicepresidentes creada en el COI para analizar el problema de la falta de candidaturas, añadió Samaranch.

  El vicepresidente del COI defendió también los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, afirmando que "han sido una tremenda gran edición de unos Juegos" en un país que cuando se le concedieron era "el país más rico" y cuando llegó a su organización estaban en una dura crisis económica.

  "Estos señores hicieron los Juegos, salieron adelante, hubieron verdaderos héroes personales como el alcalde (Eduardo) Paes. Los hicieron y fueron un gran éxito", sentenció.

 

]]>
<![CDATA[Carl Herrera será homenajeado como una de las 50 leyendas de los Rockets de Houston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-sera-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170322-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-sera-homenajeado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170322-0004.html El equipo de los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés) homenajeará al jugador venezolano Carl Herrera, a propósito de los cincuenta aniversario de fundación de esta franquicia.

Los actos para honrar a Carl Herrera iniciarán previo al encuentro entre los Rockets y los Pelicans de Nueva Orleans a realizarse este viernes en Texas, informa la página web de los Rockets.

Carl Herrera fue galardonado como el Novato del Año en la Liga Especial de Baloncesto en Venezuela en 1984 y ganó el Jugador Más Valioso en 1990, año en que se coronó campeón cuando formó parte de Bravos de Portuguesa.

Posteriormente, jugó para Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda.

Comenzó a jugar baloncesto en Estados Unidos al ingresar al instituto de Jacksonville Junior College en Texas. En 1990 es fichado por la NBA para Miami Heats.

En dicha liga jugó para diferentes equipos, entre ellos los Houston Rockets, en el que su participación fue clave para obtener dos títulos de campeones, de forma consecutiva, en 1994 y 1995.

El ala-pívot también participó en el triunfo épico de Venezuela en el Suramericano de 1991, en el que el país se llevó el torneo tras vencer a Brasil.

Herrera conformó el legendario equipo conocido como los "Héroes de Portland", que disputó la final del Preolímpico de 1992 ante al equipo soñado de Estados Unidos.

El homenaje a Herrera es parte de una serie de tributos que le rinden los Houston Rockets a sus jugadores más importantes, entre los que destacan el acto realizado el pasado lunes a Robert Horry y el que se llevará a cabo a Clyde Drexler el próximo domingo 26 .

]]>
<![CDATA[El Rally Dakar vuelve a Perú y recorrerá también Bolivia y Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Rally-Dakar-vuelve-a-Peru-y-recorrera-tambien-Bolivia-y-Argentina-20170322-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Rally-Dakar-vuelve-a-Peru-y-recorrera-tambien-Bolivia-y-Argentina-20170322-0001.html PARÍS, 22 Mar 2017 (AFP) - Para su 40ª edición, el Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.


"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó este miércoles Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), en conferencia de prensa en París.

Los participantes del célebre rally seguirán un trazado en línea a través de la costa del Pacífico del norte al sur antes de girar al este en Argentina.

Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en La Paz y una exploración del Altiplano "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes, promete el organizador ASO.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre.
"Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar", explicó Lavigne.


"Guardan emocionados recuerdos de aquellas etapas que fueron muy lindas, tanto deportivamente como desde el punto de vista del paisaje", destacó.


  En efecto, "la geografía desértica en toda la costa Pacífica al sur de Lima, es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena", enfatizó el jefe del segundo acontecimiento del motor más mediatizado del mundo, solo por detrás de la Fórmula 1 y con mucha ventaja sobre el Mundial de Rallys o el campeonato de Motociclismo.
 
 Inclemencias del tiempo
 
  Los planes de ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por una eventual reaparición del fenómeno El Niño y sus lluvias diluvianas que han provocado decenas de muertos en los dos últimos meses.


  El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del Rally para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.


  Desde el traslado del Rally de África a Sudamérica, en 2009, la carrera ha visitado Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.


  "Hay fenómenos meteorológicos terribles, por lo que ellos tienen muchas cosas a gestionar en estos momentos", indicó Lavigne sobre la situación de Perú.


  "Es algo en lo que pensamos y que nos preocupa, primero evidentemente por ellos. A pesar de ello, hemos mantenido la conferencia de presentación del recorrido con su acuerdo", afirmó.


  El director del Dakar mantiene contacto diario con las autoridades peruanas para conocer la situación e incluso está pensando en poner en marcha acciones de solidaridad.


  "Me entrevisté en septiembre con el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, poco después de su elección, y su deseo es recibir al Dakar", recuerda Lavigne.


  El último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas. Dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente, es decir, más del 30% del recorrido.


  La 40ª edición acabará en la región de Córdoba, uno de los territorios de caza preferidos del francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que ganó en ocho ocasiones el Rally de Argentina entre 2005 y 2013. Aunque fue también en esas tierras donde perdió sus últimas opciones de ganar le Dakar-2017 frente a su compatriota Stéphane Peterhansel en la penúltima etapa de la pasada edición.

]]>
<![CDATA[Carl Herrera seleccionado como una de las 50 leyendas de los Rockets de Houston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-seleccionado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170321-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carl-Herrera-seleccionado-como-una-de-las-50-leyendas-de-los-Rockets-de-Houston-20170321-0024.html El venezolano Carl Herrera fue seleccionado como una de las 50 leyendas de los Rockets de Houston, y esta semana participará en los actos de conmemoración de las bodas de oro del equipo.

Los Rockets, franquicia fundada en 1967 y establecida en Houston desde 1971, ha celebrado desde el inicio de la actual campaña sus cinco décadas de existencia y ha rendido homenaje a sus jugadores del Salón de la Fama como Elvin Hayes, Calvin Murphy, Moses Malone, Clye Drexler, Hakeem Olajuwon y Yao Ming, así como a los integrantes de equipo que ganó los campeonatos de la NBA en 1994 y 1995, donde participó Herrera.

“Estoy contento por haber sido considerado por los Rockets como una de las figuras importantes de su historia”, dijo el venezolano que debutó con el equipo en 1991 y contribuyó en las únicas dos coronas ganadas por el club.

Este lunes fue reconocido Robert Horry durante el duelo que el equipo disputó contra Denver en el Toyota Center. El próximo homenajeado será Herrera antes del encuentro de los Rockets contra Nueva Orleans, este viernes 24 de marzo.

]]>
<![CDATA[Aparece en México el jersey de Tom Brady que fue robado en el Súper Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Aparece-en-Mexico-el-jersey-de-Tom-Brady-que-fue-robado-en-el-Super-Bowl-20170320-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Aparece-en-Mexico-el-jersey-de-Tom-Brady-que-fue-robado-en-el-Super-Bowl-20170320-0084.html El misterio sobre la camiseta que usó Tom Brady en el último Súper Bowl parece a punto de resolverse en México, donde las autoridades investigan el papel del ex director de un diario en la desaparición de la casaca con que el mariscal del campo conquistó su quinto título de la NFL.

El jefe de la policía de Houston y la NFL dijeron el lunes que la camiseta de Brady, que desapareció de su casillero en el vestuario tras la victoria 34-28 de los Patrios de Nueva Inglaterra sobre los Falcons de Atlanta, había sido encontrada en México, junto con la que Brady usó al ganar el Súper Bowl del 2015 a los Seahawks de Seattle. La NFL indicó que estaban "en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado" para esos partidos.

Paralelamente, la Organización Editorial Mexicana indicó en un tuit que un ex ejecutivo de La Prensa, uno de los diarios de la cadena, había estado involucrado en el caso.

"Nos informan que el involucrado en el caso de los jerseys robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem", dice el tuit.

No identificó al ejecutivo, pero dijo que más tarde emitiría un comunicado.

La desaparición de la camiseta tras la última victoria causó consternación entre los aficionados de los Patriots y en el mismo Brady.

"Si aparece en eBay o alguna de esas cosas, me avisan", pidió Brady a la afición. Brady fue el jugador más valioso del partido y se calcula que la camiseta podría generar unos 500.000 dólares.

La policía de Houston dijo que un informante los guió hacia las camisetas en México.

Además de las dos camisetas de Brady, también se recuperó un casco de un jugador de los Broncos de Denver, según el vocero de la NFL Brian MCCarthy.

El jefe de la policía de Houston Art Acevedo afirmó en conferencia de prensa que el robo de la camiseta fue la única mancha en el Súper Bowl. "Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno", sostuvo.

Las camisetas las tiene en estos momentos el FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady, pero Acevedo indicó que confía plenamente en que lo son.

Ambas camisetas fueron encontradas gracias a "la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots de Nueva Inglaterra con el FBI y las autoridades policiales", dijo la liga.

El agente de Brady no respondió de inmediato a correos electrónicos buscando una reacción. Un vocero de los Patriots dijo que no tenían comentario que hacer.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods hace todo lo posible para jugar el Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-hace-todo-lo-posible-para-jugar-el-Masters-20170320-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-hace-todo-lo-posible-para-jugar-el-Masters-20170320-0072.html  El estadounidense Tiger Woods todavía siente que tiene la oportunidad de buscar un quinto título del Masters de Augusta, que se jugará en dos semanas, pero que su espalda le sigue ocasionando problemas, dijo este lunes el golfista ex número uno del mundo.

  El campeón de 14 torneo de Gran Slam no ha jugado desde que se retiró del torneo de Dubai Desert Classic el mes pasado con espasmos en la espalda.

  Woods está promocionando un nuevo libro sobre su primer triunfo en el Masters en 1997 y cuando se le preguntó en el programa de televisión Good Morning America si competiría en Augusta este año, señaló: "Dios, espero que sí. Estoy intentando todo lo que puedo hacer para poder volver a jugar, me encanta ese certamen, ha significado tanto en mi vida".

  Woods dijo que si bien de espíritu está dispuesto, su cuerpo sigue siendo un problema cuando se trata de ser capaz de entrenar lo suficientemente bien para prepararse para los rigores de cuatro rondas en un torneo importante.

  "Sé que la mente es aguda, sólo necesito que el cuerpo esté dispuesto a hacerlo", apuntó Woods, quien añadió que "esa es la parte difícil de conseguir el tiempo de preparación".

  Woods se convirtió en el primer golfista negro en ganar un torneo de Gran Slam y el campeón más joven en la historia de los Masters a los 21 años en 1997, con la histórica victoria en lo que era entonces un récord de Augusta National Course.

  La historia es el tema de su nuevo libro: "The 1997 Masters: My Story" (Los Maestros 1997: Mi Historia).

  Woods, de 41 años, ha ganado el Masters cuatro veces.

  "Tiene tanta historia y significado para mí que me encantaría volver", dijo Woods.

  Woods le dijo a USA Today que asistiría a la cena de los Campeones en Augusta National en dos semanas, incluso si no saliera al campo dos días después.

  "Tengo una oportunidad", dijo Woods al periódico.

  "Estoy trabajando en mi juego, solo necesito llegar a un punto en el que siento que soy lo suficientemente bueno y estoy lo suficientemente sano como para hacerlo. He estado practicando, no he estado jugando", aclaró.

  Woods, que no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, no ha hecho el corte en un torneo mayor desde el Masters de 2015, donde terminó en el puesto 17.

]]>
<![CDATA[Tenista Kvitova, atacada hace tres meses, ya utiliza su mano izquierda con normalidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Kvitova-atacada-hace-tres-meses-ya-utiliza-su-mano-izquierda-con-normalidad-20170320-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Kvitova-atacada-hace-tres-meses-ya-utiliza-su-mano-izquierda-con-normalidad-20170320-0037.html La estrella del tenis checa Petra Kvitova, herida de gravedad en su mano izquierda por un asaltante armado con un cuchillo hace tres meses, puede ya utilizar su mano lesionada para las actividades cotidianas, informó el portavoz de la jugadora este lunes.

"Petra utiliza su mano sin problema en las actividades cotidianas. La mano está debilitada y tiene cicatrices, pero a primera vista no parece que esté lesionada", señaló Karel Tejkal a la AFP.

La doble vencedora de Wimbledon (2011 y 2014) sufrió un asalto el 20 de diciembre, que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov (este del país).

El mismo día del ataque se sometió a una intervención quirúrgica de casi cuatro horas en una clínica especializada.

La jugadora, que cumplió recientemente 27 años, intentará regresar para disputar la segunda mitad de la temporada.

"En este momento nadie puede marcar una fecha concreta. La convalecencia de Petra sigue las previsiones, no hay complicaciones, pero su regreso queda abierto", añadió Tejkal.

Kvitova, actualmente 15ª de la WTA, ha completado dos concentraciones de pretemporada en las Islas Canarias desde que comenzó el año.

Tres meses después del ataque, la policía desconoce la identidad del agresor.

]]>