Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Mon, 20 Feb 2017 21:08:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Esquiador venezolano viaja a torneo en Finlandia tras ser deportado de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esquiador-venezolano-viaja-a-torneo-en-Finlandia-tras-ser-deportado-de-Francia-20170220-0105.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esquiador-venezolano-viaja-a-torneo-en-Finlandia-tras-ser-deportado-de-Francia-20170220-0105.html  El esquiador venezolano Adrián Solano viajó este lunes a Finlandia para competir en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, tras ser deportado desde Francia en lo que denunció como un acto de discriminación.

  Solano partió de Caracas un mes después de un fallido viaje a Suecia, con escala en París, como parte de su preparación. 

  "Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país", relató el deportista a la AFP.

 

  El joven de 22 años dijo que estuvo retenido seis horas y perdió el vuelo a pesar de que sus papeles estaban en regla y tenía una carta de invitación de César Baena, su entrenador, y otro de los cuatro esquiadores de la delegación venezolana en el torneo.

 

  "La carta decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París comiendo mal hasta que fui a un juicio donde debía demostrar que iba a la competencia", explicó Solano, que había pagado su pasaje con tres trabajos de cocinero y ayuda de amigos.

 

  Tras la audiencia, le ordenaron regresar a su país. Como no tenía dinero, el esquiador tuvo que pedir ayuda al consulado de Venezuela en París, donde le dieron un boleto de regreso.

  "Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño", agregó.

  El campeonato se inicia este martes en la localidad de Lahti, Finlandia, y Solano, quien esta vez hará escala en España, debutará el jueves en la categoría country.

  Baena, su entrenador y ganador del premio Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda, condenó el trato que recibió su pupilo.

  "La policía se rió de él, le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe. Lo soltaron porque demostró que venía a competir", pero aun así no pudo continuar el viaje, declaró a la AFP por internet.

  El entrenador también criticó al gobierno venezolano, pues no cooperó para que Solano llegara a Suecia.

  "El Instituto Nacional del Deporte tampoco ayudó. Yo apoyo al gobierno, pero debo decirlo: en Venezuela no me están apoyando. Ayudaron a varias personas en Finlandia, que hicieron lo posible para que Adrián viniera", se lamentó Baena.

 

]]>
<![CDATA[Tenista Mónica Puig avanza a la segunda ronda del torneo de Dubai]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Monica-Puig-avanza-a-la-segunda-ronda-del-torneo-de-Dubai-20170220-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenista-Monica-Puig-avanza-a-la-segunda-ronda-del-torneo-de-Dubai-20170220-0076.html DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Mónica Puig pasó algunos apuros, pero terminó agradeciéndolo.

La boricua se impuso el lunes 6-3, 4-6, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai.

Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, no tuvo mayores complicaciones en el primer parcial pero se complicó la vida en segundo. Visiblemente cansada, solicitó una pausa en la tercera manga, pero regresó repuesta y finiquitó el duelo.

"En la primera ronda es bueno tener un partido que te presione un poco, porque así comienzas a entrar en ritmo", rescató la puertorriqueña, ubicada en el 42do puesto del ranking, siete escalones encima de Shvedova. "Ella es una rival muy peligrosa".

Puig, quien no había logrado buenas actuaciones tras ascender a lo más alto del podio en Río, mejoró ostensiblemente la semana anterior, al colarse a semifinales del Abierto de Catar. Su rival en la siguiente ronda será la francesa Caroline García.

En un duelo entre estadounidenses, Alison Riske sorprendió a CoCo Vandeweghe (11ma preclasificada), por 6-4, 6-4.

Riske, quien no figura entre las preclasificadas, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros ante Vandeweghe.

"No tenía idea de esa estadística, pero la acepto", comentó Riske. "Está a mi favor".

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki derrotó 6-2, 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, y la joven estadounidense Cici Bells se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, por 6-1, 7-5.

]]>
<![CDATA[El taewondista zuliano Luis Acosta consiguió cupo en la Selección Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-taewondista-zuliano-Luis-Acosta-consiguio-cupo-en-la-Seleccion-Nacional-20170220-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-taewondista-zuliano-Luis-Acosta-consiguio-cupo-en-la-Seleccion-Nacional-20170220-0062.html El tekwondista zuliano Luis Acosta, consiguió su cupo en la selección nacional en la división 63-68 kilogramos masculino, tras derrotar al mirandino Iván Rio Bueno, en un combate cerrado que finalizó 24x24 en el tercer round, definiéndose en un cuarto round el punto de oro que marco el zuliano en el peto de su adversario, para así inscribir su nombre en el equipo criollo.

El atleta logró su boleto en una contienda deportiva que se disputó hasta este fin de semana en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, Puerto La Cruz, y que sirvió para conformar el elenco venezolano con miras al nuevo ciclo olímpico 2020.

Más de 40 competidores de diferentes estados estuvieron presentes en el Chequeo Nacional Clasificatorio para buscar conformar la Selección A y B que representará al país en próximos eventos internacionales.

 Ingrid Dugarte, directora del Irdez, destacó que el atleta Luis Acosta con tan solo 18 años posee un potencial innato que puede traer alegrías al país.

Nazareth Barboza y Argenis González  dirigentes deportivos de esta disciplina, agradecieron  al gobernador Arias Cárdenas, que a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez)  brindó todo el apoyo para que la representación  zuliana   asistiera  al chequeo nacional, necesario para que nuestros atletas puedan dejar el nombre de la entidad bien representado.

En relación a los resultados de la justa deportiva, la entrenadora  Nazareth Barboza explicó   que  el  atleta Luis Acosta,  venía perdiendo12x15, contra Edgar Contreras del estado Anzoátegui, quien participó en las Olimpiadas del 2016,  pero logró descontar  la pelea, empatando en el tercer round, para luego en un cuarto asalto definir el punto de oro marcando un peto al contrincante con un Bandal Chagui para ganar.

En los próximos meses la Selección Nacional se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento para prepararse para los distintos eventos internacionales que tendrá este nuevo ciclo olímpico

]]>
<![CDATA[Conferencia Oeste ganó 192 por 182 a la del Este el Juego de las Estrellas de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Conferencia-Oeste-gano-192-por-182-a-la-del-Este-el-Juego-de-las-Estrellas-de-la-NBA-20170220-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Conferencia-Oeste-gano-192-por-182-a-la-del-Este-el-Juego-de-las-Estrellas-de-la-NBA-20170220-0004.html Anthony Davis firmó un Juego de las Estrellas que pasará a la historia.

En una noche en la que Russell Westbrook y Kevin Durant recordaron tiempos pasados, Giannis Antetokounmpo demostró que sin duda forma parte del futuro y James Harden mostró su dominio el centro de la cancha, Davis fue el protagonista absoluto.

Anotó 52 puntos, 10 más que el record de Wilt Chamberlain en un Juego de las Estrellas vigente por 55 años, y la Conferencia Oeste ganó el domingo 192-182 a la Conferencia Este en el choque con mayor puntuación en la historia de la liga.

Davis superó incluso a Westbrook, quien anotó 41 tantos en solo 20 minutos, algo que normalmente habría sido suficiente para su tercer premio consecutivo de Jugador Más Valioso.

Pero no en esta ocasión. El dueño del trofeo fue Davis, para deleite de sus seguidores de Nueva Orleans.

"Fue muy divertido", dijo Davis. "Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajado buscándome".

Durant firmó un triple-doble con 21 tantos, 10 rebotes y otras tantas 10 asistencias. Stephen Curry aportó 21 puntos para el Oeste — donde el hecho de que DeMarcus Cousins jugase solo dos minutos generó rumores sobre un posible acuerdo para su marcha a Sacramento.

Antetokounmpo tuvo 30 puntos para el Este, con 12 mates. LeBron James anotó 23 tantos para convertirse en el primer jugador en lograr 300 en su carrera. Kyrie Irving aportó 22 puntos y 14 asistencias e Isaiah Thomas, 20.  

 

 

]]>
<![CDATA[Reportaje. Estudio revela que los futbolistas son más propensos a sufrir daños cerebrales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje.-Estudio-revela-que-los-futbolistas-son-mas-propensos-a-sufrir-danos-cerebrales-20170216-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje.-Estudio-revela-que-los-futbolistas-son-mas-propensos-a-sufrir-danos-cerebrales-20170216-0101.html AFP

Los futbolistas profesionales tienen más posibilidades de sufrir daños cerebrales que provoquen una demencia, similares a los que padecen boxeadores o jugadores de fútbol americano, según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado el miércoles por la revista Acta Neuropathologica.

El estudio analizó los casos de 14 exfutbolistas, 13 de ellos profesionales, que comenzaron a jugar a fútbol y a golpear la pelota con la cabeza en su infancia y que fueron hospitalizados en Swansea (Gales) entre 1980 y 2010 con demencia.

La autopsia realizada a seis de ellos revela signos de Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) en cuatro casos, una ratio mucho mayor que el 12% en el resto de la población.

"Nuestros resultados demuestran una relación potencial entre la práctica del fútbol y la ETC", aseguró a la AFP la principal autora del estudio, Helen Ling del Instituto de Neurología de la Universidad College de Londres.

"Hay una necesidad urgente de identificar estos riesgos", alertó Ling, que defendió que es indispensable "realizar un estudio a mayor escala" que cuente con la colaboración de la Federación Inglesa de Fútbol y de la propia FIFA.

]]>
<![CDATA[Dídimo y Magaly se llevaron el premio gordo de la Carrera Internacional 12K]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Didimo-y-Magaly-se-llevaron-el-premio-gordo-de-la-Carrera-Internacional--12K-20170219-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Didimo-y-Magaly-se-llevaron-el-premio-gordo-de-la-Carrera-Internacional--12K-20170219-0009.html Dídimo Sánchez, del estado Táchira, con tiempo de 37 minutos, 42 segundos y 36 milésimas registró la mejor marca en el renglón masculino para llevarse los honores de la primera Carrera Internacional 12 K, Lotería del Zulia, que se corrió este domingo en Maracaibo, con participación de 1.350 corredores de Venezuela y Colombia.

Magaly García, oriunda de Falcón, fue la ganadora absoluta en la rama femenina con crono de 45 minutos, 09 segundos y 12 milésimas.

“Primero doy las gracias a Dios por permitirme esta victoria. Estoy muy contento por este nuevo triunfo que logro en Maracaibo y agradezco también a mi equipo que me ayudó a conseguirla”, dijo Sánchez quien en 2015 se alzó con la media maratón Ciudad de Maracaibo y acaba de ganar el San Sebastián en su natal San Cristóbal.

“Esta prueba la tomo también como preparación para la gran carrera 42K, en Caracas, que se realizará dentro de cinco semanas, en la que aspiro a subir al podio y ganarme el cupo para el Mundial de Atletismo”, señaló.  

“El planteamiento fue salir rápido y ganar ventaja suficiente para luego bajar el ritmo y finalmente venirme al remate en los metros finales. Las cosas se dieron así y por eso aquí estamos celebrando, subrayó el andino de 31 años.

Magaly García dio otra prueba más de la sangre de fondistas que corre por las venas falconianas tras erigirse entre las damas. La sucesora de la otrora campeona nacional Norelis Lugo, dio las gracias a Dios y a todos los que colaboraron con ella para venir a participar.

La coriana corre para el club los júnior y vino a Maracaibo segura de lograr el triunfo. “Trabajamos para ello y establecimos un plan que hoy dio sus resultados. Conocemos bastante esta ciudad y su clima pues es donde competimos más por la cercanía a nuestra capital”

García se llevó el triunfo en femenino de la carrera Maracaibo Rock, el año pasado y el de la prueba Ferretería Bicolor.

“Me sentí cómoda en toda la carrera gracias al planteamiento que nos hicimos y todo salió como estaba estudiado”, afirmó.

Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia, ente que patrocinó la prueba, calificó de positivo  y exitoso el evento pues marca el rescate de las carreras de atletismo en la ciudad.

“Fue un evento que organizamos en tiempo récord y dimos a los participantes la oportunidad de obtener un resultado oficial válido para otras pruebas de mayor envergadura”, explicó el funcionario.

“Contamos con el apoyo de la empresa privada y hoy nos sentimos muy contentos  de que  no hubo ni un detalle que lamentar en perjuicio de los competidores. La seguridad, los puntos de hidratación y toda la logística estuvo impecable”, acotó.

Gasca anunció que el reto ahora es “mirar al gran acontecimiento deportivo del año, como lo es la media maratón internacional Ciudad de Maracaibo. Queremos organizarla, entre la Lotería del Zulia y la Gobernación,  para dar realce a esta gesta que es uno de los espectáculos  deportivos más importantes del estado. Vamos tocar todas las puertas para tratar de hacer realidad una nueva edición de esta carrera, emblema de nuestra entidad”, subrayó.

En la categoría juvenil (16-19 años) el triunfo fue para José Becerra del Zulia, con tiempo de 43 minutos, 0 segundos y 78 milésimas, entre los caballeros y, por las damas, Ana Torín se llevó el cheque de 80.000 bolívares.

En libre masculino el primer lugar fue para Alfredo Pirela y en femenino ganó Ana Sánchez. En submáster damas ganó Luz Maldonado y entre los  caballeros Rafael Guillén.

En máster A y B damas ganó Merly Díaz y en hombres Julio Medina. En la categoría máster C femenio el triunfo fue para Haydee Gutiérrez y en caballeros se lo llevó José Quintero.

En máster D solo participaron los caballeros llevándose el triufo An tonio Quintero.

Macoly McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo y organizador de la justa, dijo: “Los atletas son la voz autorizada para calificar la organización de esta carrera y ellos están hablando maravillas del mismo. Hasta hoy es la mejor carrera diseñada en Maracaibo. El último corredor llegó escoltado con una ambulancia y la gente de defensa civil a su lado”, recalcó.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Glen Robinson se impuso en el concurso de clavadas (video)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Glen-Robinson-se-impuso-en-el-concurso-de-clavadas-video-20170218-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Glen-Robinson-se-impuso-en-el-concurso-de-clavadas-video-20170218-0046.html Glenn Robinson III se proclamó, este sábado, vencedor en el concurso de clavadas del All Star.

El jugador de los Pacers en la última clavada voló por encima de un compañero de equipo, la mascota de los Pacers y una animadora, una vez en el aire de espaldas a la canasta, ha clavado el balón ganador.

Aaron Gordon, finalista del año pasado, y DeAndre Jordan fueron los otros participantes de la competencia. 


 

]]>
<![CDATA[Kristaps Porzingis ganó el campeonato de habilidades]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kristaps-Porzingis-gano-el-campeonato-de-habilidades-20170218-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kristaps-Porzingis-gano-el-campeonato-de-habilidades-20170218-0045.html El jugador de Letonia, Kristaps Porzingis se llevó el concurso de habilidades en el All Star Game en Nueva Orleans. 

El jugador de los Knicks de Nueva York derrotó en la ronda final al piloto de los Jazz de Utah, Gordon Hayward con un triple en extremis. 

Porzingis eliminó en la primera ronda al centro de los Kings de Sacramento DeMarcus Cousins y en semifinales a Nikola Jokic. 

El joven de 2.21 metros de estatura encestó en el juego del viernes 24 puntos y 10 rebotes. 
 

]]>
<![CDATA[Eric Gordon es el nuevo rey de triples en el All Star]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Eric-Gordon-es-el-nuevo-rey-de-triples-en-el-All-Star-20170218-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Eric-Gordon-es-el-nuevo-rey-de-triples-en-el-All-Star-20170218-0044.html Erick Gordon fue el que más triples anotó en una competencia que estuvo reñida hasta el final, tuvo que definirse en una ronda de desempate entre Kyrie Irving y Eric Gordon.

El campeón de la edición pasada Klay Thompson quedó eliminado en la primera ronda al anotar solamente 18 puntos.

Para la ronda final los clasificados fueron Kamba Walker, Krie Iriving y Eric Gordon

Primera Ronda

Kemba Walker: 19

Kyrie Irving: 20

Wesley Mtthews:  11

Eric Gordon: 25

Nick Young: 18 (Debutante)

Cj Maccollum: 10

Kyle Lowry: 9

Klay Thomson: 18

Clasificados ronda final:

1-Gordon

2-Irving

3-Walker

Final:

Kemba Walker:  17

Kyrie Irving:  20

Eric Gordon: 20

Desempate:

Kyrie Irving: 18

Eric Gordon: 21 (Campeón)

 

]]>
<![CDATA[Argentina: Nishikori disputará final ante Dolgopolov]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-Nishikori-disputara-final-ante-Dolgopolov-20170218-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-Nishikori-disputara-final-ante-Dolgopolov-20170218-0033.html El japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, accedió a la final del Abierto de Argentina tras derrotar el sábado en semifinales al local Carlos Berlocq por 4-6, 6-4, 6-3.

Nishikori, máximo favorito del torneo ATP 250 en superficie de arcilla, buscará obtener este domingo en Buenos Aires su primer título de la temporada y el duodécimo de su carrera, midiéndose ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En una tórrida jornada en la capital argentina, Nishikori cometió numerosos errores no forzados y se topó con un Berlocq que, en consonancia con su apodo de "Gladiador", luchó cada punto y subió con acierto a la red.

Tras ceder el primer set, el japonés se recuperó y con algunos golpes exquisitos logró volcar el partido a su favor, haciendo pesar la diferencia de ranking entre ambos. Berlocq comenzó la semana como el número 77 en la ATP.

"Estoy muy contento por haber llegado a la final. Fueron extremadamente duros los tres sets, (Berlocq) jugó bien y extendió hasta el final el primer set, fue un partido muy difícil para mí", señaló Nishikori tras el duelo de 2 horas y 43 minutos.

En la otra semifinal, Dolgopolov jugó un tenis de alto vuelo para vencer por 7-5, 6-2 al español Pablo Carreño Busta, para acceder a la definición en Buenos Aires por primera vez.

El ucraniano, 66 del mundo, había participado del certamen en tres oportunidades y nunca había podido pasar la segunda ronda. Además, jugará su primera final en polvo desde que alcanzó la definición del torneo de Río de Janeiro en febrero del 2014.

Nishikori se refirió a la final ante Dolgopolov con quien tiene un historial favorable de 5-0. "Solo una vez hemos jugado sobre arcilla, así que creo que será un partido diferente a otros. Él ha venido jugando muy bien toda la semana, imagino un partido difícil para mí", afirmó el japonés.

Además, este domingo se disputará la final de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, defensores del título, y la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el español David Marrero, terceros preclasificados.

Los máximos favoritos Cabal y Farah accedieron a la final por segundo año consecutivo al vencer el sábado al binomio italiano Simone Bolelli-Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (0), 10-3.

]]>
<![CDATA[Farah pone fin a su carrera bajo techo con récord europeo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Farah-pone-fin-a-su-carrera-bajo-techo-con-record-europeo-20170218-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Farah-pone-fin-a-su-carrera-bajo-techo-con-record-europeo-20170218-0028.html Mo Farah puso fin el sábado a su carrera en pruebas bajo techo anotando un nuevo récord europeo, al ganar los 5.000 metros en el Gran Premio de Birmingham con tiempo de 13 minutos, 10.60 segundos.  

Farah, el atleta de pista más exitoso de Gran Bretaña y cuatro veces campeón olímpico, planea centrarse en carreras de ruta luego de los campeonatos mundiales de Londres en agosto, cuando se despedirá de las pistas.

Farah defendió con éxito las coronas de los 5.000 y los 10.000 metros el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro. Además, ha conquistado cinco títulos mundiales al aire libre.  

El atleta de 33 años rompió la marca bajo techo del Indoor Arena de Birmingham tras un duelo con el keniano Albert Rop, que lo presionó en las dos últimas vueltas.

Para el atleta de pista más exitoso de Gran Bretaña y cuatro veces campeón olímpico fue una destacada manera de poner fin a su carrera en competencias bajo techo y demostró una mejoría frente a su única otra aparición en esta temporada, cuando logró el séptimo lugar en un evento a lo largo de Edinburgo el mes pasado.

"Sabía que después de Edinburgo tenía que hacer algún trabajo", dijo a la BBC. "Tuve que irme y dejar a mi familia para un mayor entrenamiento. Esto tuvo su beneficio. El trabajo duro da resultados".

]]>
<![CDATA[Budapest asomó posibilidad de retirarse como sede de los Juegos Olímpicos 2024]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Budapest-asomo-posibilidad-de-retirarse-como-sede-de-los-Juegos-Olimpicos-2024-20170217-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Budapest-asomo-posibilidad-de-retirarse-como-sede-de-los-Juegos-Olimpicos-2024-20170217-0025.html  BUDAPEST, 17 Feb 2017 (AFP) - El Ayuntamiento de Budapest insinuó este viernes la posibilidad de retirarse como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, después de que sus detractores anunciaran la recogida de muchas firmas para pedir un referendo contra la candidatura.

"Si resulta que numerosos residentes de Budapest firmaron a favor de un referendo, entonces consideraré seriamente la retirada de la candidatura", dijo este viernes a la prensa el alcalde de la capital húngara, István Tarlós, quien subrayó que rechaza "ignorar la voluntad del pueblo".

Impulsada hace un mes por un movimiento de jóvenes contrarios a su organización, Momentum, la petición ya ha suscrito a 266.151 firmas, señaló este colectivo.

"¿Está de acuerdo con la idea de que el Ayuntamiento de Budapest retire su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024?", reza la cuestión propuesta por sus detractores.

Los que se oponen dicen que han reunido casi el doble del quórum necesario para la organización de la consulta. Estas firmas todavía deben ser verificadas por el Comité Electoral Municipal.

El quórum necesario para la consulta se halla en las 138.000 firmas, el 10% de los electores de la capital húngara.

El Comité Electoral Municipal dispone de 45 días para verificar la validez de las firmas y confirmar la petición en el caso de que se supere el límite legal.

Las ciudades alemanas de Hamburgo y Kiel habían renunciado a sus candidaturas comunes a los Juegos de 2024, tras la celebración de un referendo en diciembre de 2015.

Roma tiró la toalla el pasado mes de septiembre, tras un cambio de gobierno en el Ayuntamiento.

]]>
<![CDATA[Golf: Venezolano Jhonattan Vegas está séptimo en el Abierto de Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Venezolano-Jhonattan-Vegas-esta-septimo-en-el-Abierto-de-Los-Angeles-20170217-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Venezolano-Jhonattan-Vegas-esta-septimo-en-el-Abierto-de-Los-Angeles-20170217-0012.html El venezolano Jhonattan Vegas es el latino mejor ubicado en la séptima plaza con momentáneo 67 golpes en sólo cinco hoyos jugados del Abierto Génesis de Golf de la PGA, que se interrumpió en la primera jornada por la oscuridad del campo, este jueves, en California.

El estadounidense Sam Saunders, nieto del legendario Arnold Palmer, tomó el mando del Abierto Génesis de golf de la PGA, en una primera ronda presentando una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, con siete birdies.

  El número 426 del ránking tiene dos golpes de ventaja sobre sus primeros perseguidores, un grupo de cuatro jugadores encabezados por el No.3 del mundo Dustin Johnson (66).

  A sus 29 años, Saunders todavía busca su primera victoria en el PGA Tour, pese a su prestigioso pedigrí.

  "No comparo mi carrera con la de mi abuelo. Nadie en el mundo puede competir con lo que él ha logrado en el golf", dijo Saunders sobre Arnold Palmer, quien murió el pasado mes de septiembre a los 87 años de edad.

  El No.1 de la PGA, Jason Day, es uno de los 48 jugadores que no pudieron completar su primera vuelta debido a la niebla y la oscuridad.

  El australiano permanece a siete golpes del líder después de 16 hoyos, con cuatro birdies y otros tantos bogeys.

  El estadounidense Jordan Spieth, ganador de Pebble Beach y dos veces ganador del Abierto de Génesis, registró un récord de -2 después del agujero N.16.

 

 

  - Clasificación del Abierto Génesis (después de la 1ª ronda, par 71):

  1. Sam Saunders (USA) 64

  2. Dustin Johnson (USA) 66

  . J.T. Poston (USA) 66

  . Daniel Summerhays (USA) 66

  . Brett Stegmaier (USA) 66

  . Cameron Percy (AUS) 66

  7. Marc Leishman (AUS) 67

  . Padraig Harrington (IRL) 67

  . Billy Hurley (USA) 67

  . Phil Mickelson (USA) 67

  . Pat Perez (USA) 67

  . Branden Grace (RSA) 67

  . Kevin Na (USA) 67

  . An Byeong-hun (KOR) 67

  ...

  7. Jhonattan Vegas 67 (hasta el 5º hoyo)

  51. Camilo Villegas 70

  . Fabián Gómez 70 (hasta 15º hoyo)

  92. Sergio García (72)

]]>
<![CDATA[Exigencia al máximo en la carrera internacional 12K]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Exigencia-al-maximo-en-la-carrera-internacional-12K-20170216-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Exigencia-al-maximo-en-la-carrera-internacional-12K-20170216-0092.html Todo está listo para que este domingo 19 de febrero se de la partida de la primera carrera Internacional 12K, Lotería del Zulia, que arrancará desde el Paseo del Lago 3 y culminará en la sede del Instituto de Beneficencia Pública ubicada en la calle 72.

La largada está prevista para las 6:30 am, en tanto que se llamó a iniciar la concentración a partir de las 5:30, horario que rige para todas las categorías a participar.

Macoly McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo y miembro del comité organizador, explicó que ya se establecieron las diferentes pautas logísticas y “solo falta afinar detalles para la partida el próximo domingo”.

“La seguridad está garantizada y podemos asegurar que llevamos un buen ritmo. Para la fecha (jueves 16) tenemos inscritos a 776 corredores exactamente. En los últimos días esperamos un registro masivo para completar los 1500 participantes, aunque la meta era de 2000. Sin embargo estamos conformes con esta cifra, hasta ahora, tentativa”, puntualizó.

El premio para el ganador absoluto de la primera carrera internacional 12K, masculino y femenino será de 375.000 bolívares. Los ganadores de la categoría juvenil se llevarán una bolsa de 80.000, 70.000 los submáster y 60.000 los máster.

“Vamos a hacer la solicitud a la Federación Venezolana de Atletismo para que en 2018 esta carrera sea inscrita en el calendario anual”, indicó Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia.

La inscripción puede realizarse a través del portal zuatletismo.com.ve. También puede hacerse manualmente en la Vereda del Lago, en la zona del Tranvía.

Luego de la prueba pedestre se efectuará el Clásico de la Juventud, carrera ciclística que reunirá a unos 300 pedalistas de Lara, Falcón y Zulia en un circuito de 7 kilómetros que partirá de la villa deportiva Arquímedes Herrera.

“También organizamos una exhibición con niños ciclistas de los barrios, con edades entre 13 y 16 años, a través de la cual buscaremos captar talento para las nuevas generaciones de ciclistas en la entidad zuliana”, dijo José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.  

 

]]>
<![CDATA[Michael Phelps: “Ser padre me ha enseñado a tener mucha paciencia”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Phelps-Ser-padre-me-ha-ensenado-a-tener-mucha-paciencia-20170216-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Phelps-Ser-padre-me-ha-ensenado-a-tener-mucha-paciencia-20170216-0085.html PARÍS, 16 Feb 2017 (AFP) - "Ser padre me ha enseñado a tener mucha paciencia", reconoció este jueves el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más oros olímpicos (23) y retirado de las piscinas desde los Juegos de Rio-2016.

  En plena gira promocional de su marca de bañadores, Phelps afirmó en París que ahora su vida está centrada en su hijo Boomer, que tiene casi un año y que es "el auténtico desafío" de su nueva vida.

  "En un día normal para mí, ahora me levanto siempre cuando despierta Boomer. Después, como todo el mundo, tomo el desayuno y el café. Hago deporte cuatro o cinco veces por semana, no únicamente natación", relató Phelps sobre cómo vive su vida de recién retirado.

  "Me dicen que para mantener totalmente el nivel tendría que nadar de 7 a 8 millas por día, cuando lo que hago es de 3 a 4. Pero está bien porque practico también otros deportes, como el golf. Me entreno un poco en casa y también tengo bastantes viajes por ocio o por el trabajo. Siempre hay algo por hacer, es divertido", apuntó.

  Phelps admitió que antes "no tenía paciencia", pero que con la llegada de su hijo eso ha cambiado.

  "Es increíble ver a Boomer. Le metes en la cama, grita, chilla, se acerca a las barras de su cuna, llora. Es astuto, finge que duerme y cuando sales de la habitación se pone a gritar. La paternidad es un auténtico reto, ser padre de un niño. Es algo que me gusta", afirmó.

  En su visita francesa, Phelps fue preguntado por la carrera para la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, para los que París y Los Angeles (Estados Unidos) son favoritos.

  "No voy a mentir, mi juicio no es imparcial. Los Angeles está en mi país, así que estoy a favor de Los Angeles para 2024", dijo.

  "He pasado unos días en París, he podido moverme por la ciudad y he visto lugares históricos y turísticos que son geniales. Tener los Juegos Olímpicos sería muy especial", concedió.

  Además de París y Los Angeles, Budapest aspira a la organización de los Juegos de 2024. La decisión final se tomará el 13 de septiembre en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima.

 

 

]]>
<![CDATA[Pedro Gamarro: “Esta pelea la estoy ganando”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pedro-Gamarro-Esta-pelea-la-estoy-ganando-20170216-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pedro-Gamarro-Esta-pelea-la-estoy-ganando-20170216-0079.html El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Pedro Gamarro, sigue sumando puntos en las tarjetas que marcan su recuperación luego del accidente cerebro vascular (ACV), de baja intensidad, que sufrió el lunes pasado en su casa del municipio Machiques, de Perijá.

“El Tren” de Machiques fue trasladado desde su pueblo perijanero, este jueves, al hospital del Fondo de Previsión Social de Policía, en la avenida Milagro Norte, de Maracaibo, donde continúa su tratamiento médico con extraordinarios progresos.

“Gracias a Dios estoy muy bien y creo que esta pelea la estoy ganando con ayuda de mucha gente que me ha tendido la mano”, expresó desde su cama en el área de emergencia donde es atendido.

Explicó que el ACV, del tipo isquémico, le sobrevino sin ningún síntoma. “Yo estaba abriendo la nevera y de repente no supe más de mí. Cuando volví en sí estaba en la clínica donde me llevaron”, sostuvo.

Según su hermana, Marisela Gamarro, quien lo llevó a la emergencia de una clínica en Machiques, “él estaba hablando de lo más normal con su compadre y como a las 5 de la tarde se levantó a buscar la inyección que le tocaba a esa hora. Yo me encontraba de espaldas a él y cuando di la vuelta lo veo con la cabeza dentro de la nevera convulsionando, lo saqué de allí y comenzó a hablar incoherencias”, sostuvo.

“Enseguida -continuó- lo llevamos a la clínica y lo atendieron de inmediato. El internista dijo que había sufrido un ACV isquémico, pero que no era muy fuerte. De hecho no presentó disminución motora en ningún miembro”.  

Sin embargo, tanto Pedro como su hermana, señalaron que les preocupa un dolor que el exboxeador viene presentando desde hace muchos meses en el hombro derecho y que se ha vuelto muy intenso en los últimos días.

“Antes no le paraba mucho porque apenas era una molestia, pero en las última semanas no me deja ni dormir. Me molesta demasiado”, señaló Gamarro.

Agregó que le están practicando una serie de exámenes para evaluar el comportamiento y tamaño del ACV.

“Después, si es posible hoy mismo, vamos a plantear a los médicos el caso del dolor en el hombro porque eso nos preocupa mucho. Voy a hacer todo lo posible para que le hagan los estudios correspondientes y que no sea atendido solamente por el ACV”, acotó Marisela amarro.

Pedro fue sometido a finales del año pasado a un cateterismo, en la misma unidad donde está hospitalizado, estudio que arrojó resultados positivos.

El expúgil, de 62 años, se dio a conocer en el mundo deportivo en 1976, hace 40 años, cuando pasó a la final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, conquistando la medalla de plata que, para muchos, tuvo sabor a oro por la calidad del combate que ofreció.

]]>
<![CDATA[Kerber, ex número uno del mundo, cayó en segunda ronda del torneo de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-ex-numero-uno-del-mundo-cayo-en-segunda-ronda-del-torneo-de-Doha-20170216-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-ex-numero-uno-del-mundo-cayo-en-segunda-ronda-del-torneo-de-Doha-20170216-0034.html La alemana Angelique Kerber, segunda mejor tenista del ránking WTA, cayó contra pronóstico este jueves frente a la rusa Daria Kasatkina, de 19 años y número 32 del circuito, en tres sets (6-4, 0-6, 6-4) en la segunda ronda del torneo de Doha (Catar).

El año ha comenzado difícil para la alemana, que no puedo revalidar título el mes pasado en Australia al caer en octavos y que vio cómo la estadounidense Serena Williams -campeona en Melbourne- la arrebataba la primera plaza del WTA.

Por su parte, la tenista checa Karolina Pliskova, tercera mejor jugadora del mundo, se impuso a la francesa Caroline Garcia, número 24, por 7-5 y 6-4, en el otro partido destacado de la jornada.

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre pista rápida y reparte 776.000 dólares en premios.

]]>
<![CDATA[LeBron anota 31 puntos en victoria de Cavaliers sobre Pacers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-anota-31-puntos-en-victoria-de-Cavaliers-sobre-Pacers-20170215-0113.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-anota-31-puntos-en-victoria-de-Cavaliers-sobre-Pacers-20170215-0113.html CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — LeBron James anotó 31 puntos, Kyrie Irving aportó 26 y Kyle Korver encestó seis triples para que los Cavaliers de Cleveland derrotaran el miércoles 113-104 a los Pacers de Indiana en su último encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Irving y Korver se combinaron para concretar cuatro triples en los primeros 2:50 del cuarto final. Korver finalizó con 22 unidades y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA con 2.000 triples encestados, mientras que los campeones ponían distancia de por medio para mejorar a 7-1 su marca en el mes de febrero luego de un enero repleto de dramas y distracciones.

Y mientras la mayoría de los Cavaliers se relajarán durante el fin de semana, James e Irving acudirán a Nueva Orleans para participar en el Juego de Estrellas del domingo.

Glenn Robinson III anotó 17 tantos por Indiana, que perdió su quinto partido en fila. El astro de los Pacers, Paul George finalizó con tan solo 13 unidades y falló 12 disparos seguidos después del primer cuarto. Puso fin a su sequía con un triple a 5:15 del final.

]]>
<![CDATA[Resistencia a prueba en la carrera Internacional 12K, Lotería del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Resistencia-a-prueba-en-la-carrera-Internacional-12K-Loteria-del-Zulia-20170215-0089.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Resistencia-a-prueba-en-la-carrera-Internacional-12K-Loteria-del-Zulia-20170215-0089.html Los mejores fondistas del país ya formalizaron su inscripción para lo que será la primera gran competencia del año en Maracaibo donde pondrán a prueba lo mejor de su talento en la Carrera Internacional Lotería del Zulia, que se correrá este domingo 19 de febrero.

La justa, que se realiza en conjunto con la Asociación Zuliana de Atletismo mantiene abierta la convocatoria a atletas venezolanos e internacionales y la inscripción puede realizarse a través del portal zuatletismo.com.ve. La actividad busca fomentar la práctica deportiva y congregar a atletas de todo el país.


El premio para el ganador en las categorías femenino y masculino será de 375.000 bolívares. Los ganadores de la juvenil y libre recibirán una bolsa de 80.000, 70.000 los submaster y 60.000 los campeones de la master.

La inscripción en pre-venta es de 12.000,00 Bs. Los interesados podrán depositar en el BANCO BOD en la cuenta corriente 0116-0114-64-0193697467 a nombre de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia (Transferencia-Depósito). Los deportistas venezolanos deben presentar su cédula de identidad y los internacionales su pasaporte.


El punto de partida estará el Paseo del Lago 3, a las 6:30 am., y la llegada será a la sede de la Lotería del Zulia, en la calle 72. Los participantes contarán con franela alusiva al evento, hidratación y refrigerio. El kit deportivo será entregado este sábado 18.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números 0424-1107387 / 0414-6447332 / 0414-3617371 / 0414-6761105 .

También pueden escribir al correo carreraloteriadelzulia@gmail.com

Entre los corredores de mayor jerarquía se espera la participación de los criollos Marvin Blanco, Oscar Alastre, Lervis Árias, Dídimo Sánchez, entre otros de gran protagonismo nacional e internacional.

 

Lervis Árias, de Carabobo

 

Marvin Blanco, de Caracas

 

Oscar Alastre, de Falcón

 

]]>
<![CDATA[Muguruza cayó eliminada en la segunda ronda de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-cayo-eliminada-en-la-segunda-ronda-de-Doha-20170215-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-cayo-eliminada-en-la-segunda-ronda-de-Doha-20170215-0042.html La española Garbiñe Muguruza, séptima del mundo y campeona del pasado Roland Garros, quedó eliminada este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis femenino de Doha, tras perder ante la china Shuai Zhang en tres mangas, por 7-6 (7/3), 3-6 y 7-5.

Ambas tuvieron que jugar dos partidos en el mismo día.

Muguruza había empezado superando a la turca Çagla Büyükakçay por 6-3 y 6-2, mientras que Shaui Zhang había necesitado más esfuerzo para deshacerse de la húngara Timea Babos por 7-6 (7/3) y 6-3.

Pese a ello, la jugadora asiática, 31ª del mundo, pudo llevarse la victoria.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016 y 47ª del ránking WTA, superó este miércoles dos rondas.

Primero se paseó ante la alemana Laura Siegemund (6-0, 6-1) y luego superó a la kazaja Yulia Putintseva, que abandonó cuando la puertorriqueña dominaba por 6-2, 4-6 y 2-1.

En la siguiente ronda, Puig se enfrentará a la ganadora del partido entre la alemana Angelique Kerber, número 2 mundial, y la rusa Daria Kasatkina.

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre pista rápida y reparte 776.000 dólares en premios.
 
Torneo WTA de Doha
 
  - Individuales - Segunda ronda:

  Mónica Puig (PUR) derrotó a Yulia Putintseva (KAZ) 6-2, 4-6, 2-1 y abandono
  Shuai Zhang (CHN) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) 7-6 (7/3), 3-6, 7-5
 
  - Individuales - Primera ronda:
  Darya Kasatkina (RUS) derrotó a Irina Begu (ROM) 3-6, 6-1, 7-5
  Mónica Puig (PUR) a Laura Siegemund (GER) 6-0, 6-1
  Yulia Putintseva (KAZ) a Timea Bacsinszky (SUI/N.7) 6-1 y abandono
  Caroline Wozniacki (DEN) a Kiki Bertens (NED) 6-2, 6-3
  Lauren Davis (USA) a Roberta Vinci (ITA) 6-2, 6-3
  Elena Vesnina (RUS/N.6) a Christina McHale (USA) 5-7, 6-3, 7-6 (9/7)
  Barbora Záhlavová Strýcová (CZE/N.8) a Fatma Al Nabhani (OMA) 6-3, 6-0
  Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) a Çagla Büyükakçay (TUR) 6-3, 6-2
  Shuai Zhang (CHN) a Tímea Babos (HUN) 7-6 (7/3), 6-3
  Caroline Garcia (FRA) a Madison Brengle (USA) 6-2, 4-6, 6-3

]]>
<![CDATA[Boxeo: Pedro Gamarro sufrió ACV leve y se recupera en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Pedro-Gamarro-sufrio-ACV-leve-y-se-recupera-en-Machiques-20170215-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Pedro-Gamarro-sufrio-ACV-leve-y-se-recupera-en-Machiques-20170215-0004.html El exsubcampeón olímpico de boxeo, Pedro Gamarro, sufrió un leve accidente cerebro vascular (ACV), el pasado lunes por la noche, y se recupera en un centro asistencial de su natal Machiques, donde reside.

Según Jesús “Cuervo” Nava, excompañero de equipo del actual entrenador, el caso no reviste mayor gravedad, aunque no dio mayores detalles. “Estamos haciendo las diligencias para trasladarlo a Maracaibo donde  sea atendido en un centro especializado, tal vez el Hospital de la Policía (Sanipez) donde se le practicó un cateterismo el año pasado”, explicó.

Según Nava, Pedro comenzó a sentirse mal la noche del lunes y su hija lo llevó al hospital de Machiques donde le detectaron el desarrollo del ictus e inmediatamente le prestaron la atención que el caso ameritaba en esa fase.

“La alcaldía de la Villa del Rosario ofreció la ambulancia para el traslado a Maracaibo. Estamos haciendo las gestiones para ubicarlo en el hospital y esperamos que, como a las 11:00 am, llegue a la ciudad”, apuntó el expugilista, directivo de la organización Glorias del Deporte a la cual pertenece Gamarro.

El "Tren de Machiques", como bautizaron los periodistas a Gamarro por su forma arrolladora de boxear, de 62 años, se dio a conocer en el mundo deportivo en 1976, hace 40 años, cuando pasó a la final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, conquistando la medalla de plata que, para muchos, tuvo sabor a oro por la calidad del combate que ofreció.

   

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas no participará en torneo de Madrid por lesión en la pierna]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-no-participara-en-torneo-de-Madrid-por-lesion-en-la-pierna-20170214-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-no-participara-en-torneo-de-Madrid-por-lesion-en-la-pierna-20170214-0061.html La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, no competirá en la reunión internacional de atletismo de pista cubierta de Madrid, que se disputará el próximo 24 de febrero, mientras que sí correrá el cuatrocentista dominicano Luguelín Santos.

Rojas, poseedora de la mejor marca mundial del 2017 en salto triple (14,79), será baja debido a una lesión en la pierna derecha sufrida durante la reunión de Düsseldorf (Alemania) el pasado primero de febrero.

En cambio, la organización de la prueba informó este martes de la participación de dos atletas de elite mundial, Luguelín Santos, subcampeón olímpico de 400 metros en Londres 2012, además de medalla de bronce en los mundiales de 2013, y el polaco Adam Kszczot, subcampeón mundial de 800 en 2015 y doble campeón de Europa, además de mejor marca mundial del año con 1:46:17.

La reunión internacional Villa de Madrid se disputará en el Centro Deportivo Municipal Gallur y contará con la presencia de cuatro medallistas olímpicos: la española Ruth Beitia, campeona olímpica y triple campeona de Europa de salto de altura; el hispano-cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 vallas; el portugués Nelsón Évora, campeón olímpico de triple salto en 2008 y actual campeón de Europa indoor; y la etíope Genzebe Dibaba, subcampeona olímpica de 1.500 y triple campeona mundial en pista cubierta, que buscará por primera vez en la historia bajar de dos minutos y treinta segundos.

En caso de conseguirlo obtendría su séptima mejor marca mundial bajo techo, ya que posee las de 1500, milla, dos millas, 2.000, 3.000 y 5.000 metros.

]]>
<![CDATA[Cientos de atletas zulianos nadaron “Un millón de metros” en homenaje a Rafael Vidal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cientos-de-atletas-zulianos-nadaron-Un-millon-de-metros-en-homenaje-a-Rafael-Vidal-20170214-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cientos-de-atletas-zulianos-nadaron-Un-millon-de-metros-en-homenaje-a-Rafael-Vidal-20170214-0032.html En el marco de la décima segunda edición de la jornada de “Un millón de metros por Rafael Vida” y día del nadador, la Gobernación del estado Zulia ofreció apoyo logístico y organizativo para que cientos de deportistas zulianos nadaran hasta alcanzar la meta establecida para homenajear la memoria del medallista olímpico venezolano, quien falleció trágicamente el 12 de febrero de 2005 en Caracas.
 
En este sentido, el Instituto Regional de Deportes (Irdez) habilitó diferentes espacios deportivos de la entidad para realizar el evento. Uno de los escenarios donde se llevó a cabo el homenaje fue en Piscinas Braulio. Allí el entrenador Braulio Rodríguez expresó: “Competimos por la medalla de la vida, nos sentimos muy contentos por haber celebrado con toda la familia zuliana el día del Nadador y recordar a este personaje del deporte venezolano”, comentó.
 
Rodríguez explicó que en la actividad participaron personas de todas las edades con el objetivo de unir voluntades desde cualquier espacio donde se pueda nadar, y a la vez, contribuir con la meta de esta actividad.
 
Asimismo, el entrenador zuliano explicó, “hacemos el llamado a construir patria, necesitamos una sociedad armoniosa en paz y una de las herramientas fundamentales es a través de la actividad física, el deporte y la recreación”.
 
Rafael Antonio Vidal Castro nació en Caracas el 6 de enero de 1964 y a los 20 años  se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa en Los Ángeles 1984. 

 

Rafael Vidal Castro nació en Caracas el 6 de enero de 1964 y a los 20 años  se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica. 
]]>
<![CDATA[Los Spurs llegan a 20 campañas seguidas con saldo positivo y fijan récord en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Spurs-llegan-a-20-campanas-seguidas-con-saldo-positivo-y-fijan-record-en-la-NBA-20170214-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Spurs-llegan-a-20-campanas-seguidas-con-saldo-positivo-y-fijan-record-en-la-NBA-20170214-0002.html Juntos los dos nuevos rostros de los Spurs lograron un resultado familiar: una victoria 110-106 en Indiana para conseguir otra marca histórica. Con su 42do triunfo, los Spurs aumentaron a 20 su racha de temporadas con saldo positivo de victorias y derrotas, un récord de la liga.

"Fue un juego muy competitivo", comentó el técnico Gregg Popovich. "Fue muy físico y agresivo. Creo que ambos equipos jugaron muy bien. Obviamente estoy encantado con una victoria fuera de casa. Podría haber salido de cualquiera de las dos formas".

Los Spurs ostentan una marca de 42-13 en la primera temporada tras el retiro de Tim Duncan. Han logrado terminar con foja positiva desde 1997-98, cuando Duncan era un novato. El equipo rompió un empate con el Jazz de Utah, que encadenó 19 temporadas consecutivas con saldo favorable entre 1985-2004.

Por supuesto, San Antonio lo hizo a su manera.

Los visitantes tuvieron problemas al principio, cedieron la ventaja en el último cuarto cuando parecía que iban a escaparse y después tuvieron que apretar con una racha final de 13-4 cuando los Pacers se pusieron 97-94 arriba cuando quedaban 4:08 minutos.

Leonard encestó 13 de 23 canastas, incluidos dos triples, y terminó con 32 puntos, seis rebotes y cuatro robos de balón, incluido el que decidió el partido. Fue su quinto juego seguido con 30 puntos o más.

"Simplemente intento ganar", dijo Leonard.

Como la mayoría de sus compañeros, Aldridge se veía cansado en el segundo juego en otros tantos días. Terminó con 7 de 22 canastas de campo y 19 puntos, casi la mitad en los últimos 6 minutos y medio, en los que los Spurs necesitaban todo lo que pudieran para evitar perder dos partidos seguidos por tercera ocasión esta temporada.

Paul George anotó 27 puntos y Myles Turner añadió 22 para los Pacers, que han perdido cuatro en fila — tres de local.

Un triple de George con 21 segundos por jugar les acercó 107-104, pero los Spurs sentenciaron el duelo en la línea de tiros libres.

]]>
<![CDATA[Serena Williams sigue en la cima del tenis femenino]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-sigue-en-la-cima-del-tenis-femenino-20170213-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-sigue-en-la-cima-del-tenis-femenino-20170213-0059.html MIAMI, 13 Feb 2017 (AFP) - La estadounidense Serena Williams se mantuvo por tercera semana consecutiva en la cima del tenis femenino (WTA) tras su triunfo en el Abierto de Australia, su título número 23 de torneos grandes.

  Serena, de 35 años, tiene ahora el récord en solitario de Grand Slams en la era profesional por delante de Steffi Graf (22), acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

  La boricua Mónica Puig, que ganó el año pasado el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, continúa siendo la latinoamericana mejor ubicada en el puesto 47.

Escalafón del tenis femenino hasta el lunes 13 de febrero del 2017:

  1. Serena Williams (USA)     7780 puntos

  2. Angelique Kerber (GER)    7115

  3. Karolina Pliskova (CZE)    5270

  4. Simona Halep (ROU)      5172

  5. Dominika Cibulkova (SLO)   5070

  6. Agnieszka Radwanska (POL)   4915

  7. Garbiñe Muguruza (ESP)    4720

  8. Svetlana Kuznetsova (RUS)   3915

  9. Madison Keys (USA)      3897

  10. Johanna Konta (GBR)     3705

  11. Petra Kvitova (CZE)     3415

  12. Venus Williams (USA)     3280

  13. Elina Svitolina (UKR)    3050

  14. Carla Suárez (ESP)      2625

  15. Timea Bazsinszky (SUI)    2407

  16. Elena Vesnina (RUS)     2402

  17. Barbora Strykova (CZE)    2295

  . Caroline Wozniacki (DEN)   2295

  19. Victoria Azarenka (BLR)   2161

  20. Coco Vandeweghe (USA)    2136

  ...

  47. Mónica Puig (PUR)      1155

  70. Lara Arruabarrena (ESP)    868

]]>
<![CDATA[Pacquiao deja a sus seguidores que elijan a su próximo adversario]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-deja-a-sus-seguidores-que-elijan-a-su-proximo-adversario-20170213-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-deja-a-sus-seguidores-que-elijan-a-su-proximo-adversario-20170213-0008.html El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, pidió este lunes a sus seguidores de twitter que elijan el nombre de su próximo adversario en un combate que tendrá lugar finalmente en los Emiratos Árabes Unidos.

  "Cita en los Emiratos Árabes Unidos para mi próxima lucha", escribió en la red social social la estrella del boxeo, eliminando así la opción de que se celebrara en abril en Brisbane frente al australiano Jeff Horn, según la prensa.

  En otro mensaje, el filipino se dirigió a sus 108.000 seguidores preguntándoles por el futuro contrincante que saldría entre el propio Horn, el estadounidense Terence Crawford y los británicos Amir Khan y Kell Brook, aunque no precisar la fecha en la que se organizaría el evento.

  El Estado australiano de Queensland había anunciado a finales de enero la negociación sobre la organización de un combate en su capital, Brisbane, entre Horn y el el boxeador, de 38 años.

  "Estamos haciendo todos los esfuerzos para organizar este combate importante", dijo la ministra de Turismo de Queensland, Kate Jones.

  Elegido senador el pasado año, Pacquiao regresó al cuadrilátero el pasado 5 de noviembre, siete meses después de su retirada.

  En ese combate el filipino recuperó el título de campeón del peso welter de la OMB frente al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas.

  Pacquiao cuenta con 59 victorias en 67 combates en su larga trayectoria, mientras que Horn, 10 años más joven, ha ganado 16 de los 17 en los que ha participado.

]]>
<![CDATA[Elvismar Rodríguez ganó bronce en Grand Slam de Tokio 2016]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Elvismar-Rodriguez-gano-bronce-en-Grand-Slam-de-Tokio-2016-20170212-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Elvismar-Rodriguez-gano-bronce-en-Grand-Slam-de-Tokio-2016-20170212-0043.html La judoca venezolana Elvismar Rodríguez ganó la medalla de bronce en el Grand Slam celebrado en Tokio, Japón, durante este fin de semana.

La venezolana que compitió en la categoría de los -70 kilogramos ganó el bronce tras vencer a la canadiense Kelita Zupanic 1-0; y compartió el podio con las japonesas Naeko Maeda (bronce), Chizuru Arai (plata), y Saki Niizoe (oro), reseña la Federación Internacional de Judo en su portal web.

En las rondas previas Rodríguez derrotó a la danesa Emilie Sook; luego en cuartos de final cayó ante la campeona Saki Niizoe; y en el repechaje venció a Gulnoza Matniyazova de Uzbekistán, lo que le permitió ir por el combate del tercer lugar.

Este año la venezolana ha conseguido cinco medallas de bronce y un oro en distintos torneos internacionales. Además participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016.

Las de bronce las ganó en abril pasado en el Grand Prix Samsun 2016, realizado en Turquía; en el Campeonato Panamericano 2016 efectuado en La Habana, Cuba; luego en mayo en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán; y en el Grand Slam de Tyumen, Rusia, celebrado en julio.

La presea dorada la conquistó en junio en el Grand Prix efectuado en Budapest, Hungría.

Su próxima competencia será el European Club Championships 2016, que se efectuará en Belgrado, Serbia, el 17 de diciembre, evento con el que cerrará la temporada de este año.

]]>
<![CDATA[El jamaiquino Bolt se impone en la prueba de 150 metros en el Nitro Athletics]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-jamaiquino-Bolt-se-impone-en-la-prueba-de-150-metros-en-el-Nitro-Athletics-20170211-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-jamaiquino-Bolt-se-impone-en-la-prueba-de-150-metros-en-el-Nitro-Athletics-20170211-0005.html El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, ganó este sábado la prueba de 150 metros en la cita del Nitro Athletics, una competición que pretende hacer más atractivo el atletismo, con una marca de 15 segundos y 28 décimas, a menos de un segundo de su récord.

Bolt superó al neozelandés Joseph Miller y al inglés Confidence Lawson, con tiempos de 15.44 y 15.69, respectivamente.

Bolt consiguió en 2009 en Mánchester el mejor crono en esta distancia con 14 segundos y 35 décimas, mientras que el récord en 200 metros lo ostenta con una marca de 19 segundos y 19 décimas desde 2009 en Berlín.

Tres cuartos de hora más tarde, Bolt se impuso en la disciplina de 4x100 metros por equipos mixtos, compuesto por sus compatriotas Asafa Powell y Natasha Morrison, así como la estadounidense Jeneba Tarmoh, permitiendo ponerse en cabeza de la clasificación de esta cita.

El jamaicano, de 30 años, es el capitán de un equipo "All Stars", que se enfrenta a las selecciones nacionales de Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y China, y podría ingresar cerca de 700.000 euros por su participación, el doble de lo que negocia habitualmente en una cita de atletismo.

Este novedoso formato, en el que compiten 24 atletas por equipo (12 hombres/12 mujeres), incluye pruebas inusuales como relevos de medio fondo y vallas.

En cada velada se completarán 12 pruebas, entre ellas la 'elimination mile', que prevé que los atletas más lentos sean eliminados tras cada vuelta de una milla (1,6 kilómetros), hasta que solo queden tres participantes en liza.

]]>
<![CDATA[Reportaje / Asistentes de lujo para atender los caprichos de las estrellas del fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje---Asistentes-de-lujo-para-atender-los-caprichos-de-las-estrellas-del-futbol-20170203-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje---Asistentes-de-lujo-para-atender-los-caprichos-de-las-estrellas-del-futbol-20170203-0064.html AFP

¿La petición más extravagante que ha recibido de uno de sus clientes futbolistas? "Privatizar una isla en el Caribe", responde Zakary Chanou. "Tuvimos unos días para organizarlo", añade sonriente este directivo de una empresa de asistencia personal de lujo dedicada a cumplir los caprichos de las estrellas del balón.
  El principio es sencillo: Las empresas de asistencia personal de lujo deben estar disponibles de forma permanente y cumplir lo más rápido posible las demandas de sus millonarios clientes.


  "Tuve que gestionar una solicitud de boda prevista para dos días más tarde por un jugador del París Saint-Germain. Tenía que encontrar de urgencia un anillo en una joyería de la Place Vendome, alquilar un yate en el Sena y ocuparnos de toda la boda", explica Chanou, director ejecutivo de la empresa UUU y de su filial deportiva Ultimate Player.
  Este servicio enfocado a los deportistas comenzó en 2010 gracias a Ludovic Giuly, antiguo internacional francés que jugó en el Mónaco y en el Barcelona, entre otros clubes. El antiguo extremo invirtió y aportó su agenda. Todavía tiene un papel de consejero dentro del organigrama.
 
 
  Actualmente una decena de personas se ocupan de 500 deportistas, la mitad de ellos futbolistas, pero también pilotos de Fórmula 1 o jugadores de tenis.
  ¿El abono de base para tener un asistente de lujo? 3.800 euros por año o una cantidad mayor si el servicio es personalizado.
  Luego los clientes pagan la prestación; desde una cena en familia en un buen restaurante a un fin de semana en un encantador hotel de Deauville, acompañado del alquiler de un bonito coche.


  La profesión de asistente de lujo cambió a comienzos de los años 2000 en Estados Unidos y Gran Bretaña, con la aparición de nuevas empresas capaces de encontrar un buen plan en la otra punta del planeta si hace falta.
  Con los numerosos desplazamientos, su escaso tiempo libre y su gran cantidad de dinero, los futbolistas parecen los clientes ideales. "Funcionan mucho por mensajes de móvil y necesitan muchas respuestas", subraya Zakary Chanou.
  "Lo que es complicado de nuestro trabajo es hacer las cosas más rápido que nuestros clientes", añade Michel Bethune, jefe de asistencia en la empresa John Paul.


  A veces las solicitudes no pueden ser más absurdas, como una llamada a las tres de la madrugada de un jugador para pedir un paquete de fresas Tagada.
  "El objetivo es encontrarlas antes de que se ponga sus zapatillas, se vista y las compre debajo de su casa", explica Bethune, de 42 años, 20 de ellos en la hostelería y después en la asistencia personal de lujo.

   Con sede en los Campos Elíseos, a dos pasos del Lido, la empresa John Paul se dio a conocer en 2013 como patrocinador del PSG para recibir a las estrellas del club como David Beckham, ayudado en su vida cotidiana por un chófer, un asistente personal y un guardaespaldas.
  Bethume desmiente la idea del futbolista amante del lujo poco preocupado por la realidad y el dinero: "Tienen mucho cuidado con la relación calidad-precio, saben que sus carreras son cortas. Hacen las mismas solicitudes que los otros clientes, sobre todo para las salidas familiares y los fines de semana".


  "Sí, los más jóvenes tienen ganas de pasarlo bien, pero no se les puede reprochar. Pero hay otros que por ejemplo nos piden entradas para el teatro. De acuerdo, no van a ver Misanthrope, pero quieren ver comedias musicales o espectáculos como el de Gad Elmaleh o Kev Adams", explica Chanou.


  Estos asistentes dicen ser capaces de conseguir todo lo que está entre dentro de la legalidad. Aseguran que nunca han tenido peticiones de "chicas de compañía" por parte de los jugadores.
  En este negocio de nuevos ricos también se ha escrito algún episodio caricaturesco. En 2009 una empresa facturó 10.000 euros a un rico ruso por los tradicionales fuegos artificiales municipales.

]]>
<![CDATA[Cocodrilos de Caracas perdió en su debut en la Liga de las Américas 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cocodrilos-de-Caracas-perdio-en-su-debut-en-la-Liga-de-las-Americas-2017-20170210-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cocodrilos-de-Caracas-perdio-en-su-debut-en-la-Liga-de-las-Americas-2017-20170210-0101.html El equipo venezolano de baloncesto, Cocodrilos de Caracas perdió este viernes en su debut en la Liga de Las Américas (LDA), ante el combinado de Argentina Weber Bahía Basket con resultado final 75-77, en un encuentro disputado en Ponce, Puerto Rico.

El conjunto venezolano, que asiste al evento como actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, tendrá su próximo encuentro este sábado en calidad de local, contra el equipo Leones de Ponce a partir de las 8:00 de la noche, reseñó AVN.

Cerrarán el grupo el domingo 12 cuando se midan como visitantes ante el conjunto colombiano Academia de la Montaña a las cinco de la tarde.

En esta competición, además del conjunto caraqueño, participa por Venezuela el quinteto Guaros de Lara, equipo que clasificó a la siguiente fase del torneo al ubicarse segundo del grupo B.

Además de Guaros y Cocodrilos, por Venezuela, el equipo Bucaneros de La Guaira, participó en esta edición de la LDA, pero quedaron eliminados al perder sus tres compromisos del Grupo C.

]]>
<![CDATA[Clubes “runners” preparan sus mejores cartas para la gran Carrera 12K Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Clubes-runners-preparan-sus-mejores-cartas-para-la-gran-Carrera-12K-Maracaibo-20170210-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Clubes-runners-preparan-sus-mejores-cartas-para-la-gran-Carrera-12K-Maracaibo-20170210-0065.html Los clubes de atletismo de Los Andes, Lara, zona central, oriente y Zulia preparan sus mejores cartas de cara a lo que será la primera gran carrera internacional Maracaibo 12K, que se celebrará el próximo domingo 19 de febrero con salida en el Paseo del Lago 3 y llegada en la sede de la Lotería del Zulia.

“La carrera ha generado gran expectativa y personalmente he recibido muchas solicitudes de información sobre la prueba, especialmente de los clubes de Maracaibo y Barquisimeto que quieren traer a sus mejores fondistas para asegurar, por lo menos, una buena participación, sin dejar de lado lo atractivo del premio”, explicó Macoly McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo y  organizador de la justa.  

Jesús Sánchez, encargado del proceso de inscripción, señaló que “son muchísimas las llamadas recibidas de todo el país y también de Colombia. El monto del premio, que lo convierta en el mejor de Venezuela para una carrera de esta distancia, es uno delos principales motivos de tanto interés por participar en todas las categorías.

La justa, patrocinada por la Gobernación del estado a través de la Lotería del Zulia, repartirá una bolsa de 375.000 bolívares al ganador absoluto, masculino y femenino. Participarán las categorías juvenil, libre, submáster, máster Ay B, Máster C y máster D (masculino).

La inscripción tiene un costo de 12.000 bolívares y puede realizarse a través del portal www.zuatletismo.com.ve. “A partir del próximo miércoles 15 este proceso también podrá realizarse vía manual en la Vereda del Lago, zona del tranvía, donde habrá un sitio dedicado exclusivamente para atender a los interesados”, dijo Jonnys Almarza, secretario de la Azuatletismo.

Jesús Sánchez agregó que ya van casi 500 corredores inscritos y espera que para este fin de semana la cifra supere el millar y para el 18, fecha tope, “lleguemos a los 1500 participantes, meta que tenemos trazada”, apuntó.

]]>
<![CDATA[Esta es la ruta de la primera Carrera Internacional 12k en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esta-es-la-ruta-de-la-primeraCarrera-Internacional-12k-en-Maracaibo-20170210-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esta-es-la-ruta-de-la-primeraCarrera-Internacional-12k-en-Maracaibo-20170210-0004.html Este 19 de febrero de 2017  se realizará en Maracaibo la primera Carrera Internacional Lotería del Zulia 2017 en coordinación con la Asociación Zuliana de Atletismo y la Gobernación Bolivariana de Zulia.

La convocatoria está abierta a atletas venezolanos e internacionales y la inscripción puede realizarse a través del portal zuatletismo.com.ve (http://zuatletismo.com.ve/).

La actividad busca fomentar la práctica deportiva y congregar a atletas de todo el país.

El premio para el ganador en las categorías femenino y masculino será de 375.000 bolívares. Los ganadores de la juvenil y libre recibirán una bolsa de 80.000, 70.000 los submaster y 60.000 los campeones de la master.

La inscripción en pre-venta es de 12.000,00 Bs. Los interesados podrán depositar en el BANCO BOD en la cuenta corriente 0116-0114-64-0193697467 a nombre de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia (Transferencia-Depósito).

Los deportistas venezolanos deben presentar su cédula de identidad y los internacionales su pasaporte.

El punto de partida será desde el Paseo del Lago 3 y la llegada será a la sede de la Lotería del Zulia.

Los participantes contarán con franela alusiva al evento, hidratación y refrigerio.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números 0424-1107387 / 0414-6447332 / 0414-3617371 / 0414-6761105 .

 
También pueden escribir al correo carreraloteriadelzulia@gmail.com

 

]]>
<![CDATA[Nadal se retira del Abierto de Rotterdam para recuperarse físicamente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-retira-del-Abierto-de-Rotterdam-para-recuperarse-fisicamente-20170209-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-retira-del-Abierto-de-Rotterdam-para-recuperarse-fisicamente-20170209-0091.html MADRID, 9 feb (Reuters) - Rafael Nadal dijo el jueves que no jugará el Abierto de Rotterdam de este mes, luego de que sus médicos le recomendaron descansar.

El tenista español, número seis del mundo y que viene de perder la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, tampoco estuvo en el equipo español que jugó ante Croacia por la Copa Davis por fatiga.

"Siento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene. Después de la ausencia del año pasado de algunos torneos, comencé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo durante el torneo australiano", dijo Nadal en un comunicado.

"Es por esto que mis doctores me han aconsejado seriamente tomármelo con calma y continuar dando descanso a mi cuerpo antes de competir otra vez, con tal de evitar más lesiones", agregó sobre el torneo que se jugará la próxima semana.

Una lesión de muñeca hizo que el español se perdiera varios torneos en 2016.

]]>
<![CDATA[Federer jugará por primera vez en Escocia un partido benéfico ante Murray]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-jugara-por-primera-vez-en-Escocia-un-partido-benefico-ante-Murray-20170209-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-jugara-por-primera-vez-en-Escocia-un-partido-benefico-ante-Murray-20170209-0039.html La leyenda del tenis Roger Federer jugará su primer partido de tenis en Escocia frente al ídolo local Andy Murray en un partido de exhibición benéfico en Glasgow el 7 de noviembre, anunció el número 1 mundial en un comunicado.

Federer, ganador de 18 torneos del Grand Slam tras vencer a Rafael Nadal en la pasada final del Abierto de Australia, participará en este encuentro destinado a recaudar fondos para UNICEF, el fondo de Naciones Unidas y una organización benéfica local.

"El año pasado vivimos una fantástica noche y alcanzamos las 300.000 libras para UNICEF y Young People's Futures, nuestro primer año fue fantástico", señaló Murray, número 1 mundial, en un comunicado.

"Este año queremos crecer y estoy muy satisfecho de haber sido capaz de traer a Roger a jugar a Escocia por primera vez. Tendrá la oportunidad de ver por sí mismo el entusiasmo de los aficionados escoceses", añadió.

]]>
<![CDATA[Sharapova recibió una invitación para el torneo de Madrid luego de 15 meses sin jugar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-recibio-una-invitacion-para-el-torneo-de-Madrid-luego-de-15-meses-sin-jugar-20170208-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-recibio-una-invitacion-para-el-torneo-de-Madrid-luego-de-15-meses-sin-jugar-20170208-0084.html La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, recibió una invitación para el torneo de Madrid de mayo, que tendrá lugar apenas unas semanas después de que haya terminado su suspensión de 15 meses por dopaje, confirmaron este miércoles los organizadores.

Sharapova logró el último de sus cinco 'grandes' en 2014 en Roland Garros, en un año en el que también se impuso en la capital española. La rusa espera reaparecer en el circuito a partir del 26 de abril en el torneo de Stuttgart.

"Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años", señaló el director del torneo, el extenista Manolo Santana, en un comunicado.

"En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos", apuntó.

Sharapova no ha jugado ningún torneo del circuito WTA desde que anunció su positivo por meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

Inicialmente fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rebajó el castigo a 15 meses.

"Sharapova es una de esas jugadoras a las que todos los aficionados al tenis quieren ver", celebró el presidente del torneo, Gerard Tsobanian.

El torneo madrileño se disputa del 6 al 13 de mayo y sirve como uno de las principales citas previas a Roland Garros.

]]>
<![CDATA[Interrogan a responsables de candidatura Tokio 2020 por sospechas de corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Interrogan-aresponsables-de-candidatura-Tokio-2020-por-sospechas-de-corrupcion-20170208-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Interrogan-aresponsables-de-candidatura-Tokio-2020-por-sospechas-de-corrupcion-20170208-0044.html    Los responsables de la candidatura de Tokio 2020 fueron interrogados en una audiencia judicial debido a las sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos, según solicitó la investigación francesa encargada del caso, informaron este miércoles los medios nacionales.

  Tsunekazu Takeda, el presidente del comité olímpico que dirigía la campaña, fue interrogado por los magistrados en Tokio, así como otros responsables, entre enero y principios de febrero, señaló el diario de gran tirada Yomiuri, citando fuentes anónimas.

  Desde hace casi uno año, dos jueces de instrucción franceses intentan esclarecer un pago sospechoso de dos millones de eruos realizado durante la campaña de la candidatura de Tokio.

  La investigación, abierta en mayo de 2016, ha puesto el foco en las transferencias realizadas a la empresa Black Tidings, ligada a Papa Massata Diack, uno de los hijos de Lamine Diack, antiguo presidente de la Federación Mundial de Atletismo (IAAF) y exmiembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en esa época.

  Tras la publicación de esta investigación el Comité Olímpico Japonés designó un panel de tres juristas que absolvió en septiembre al comité de campaña.

  Según los responsables olímpicos japoneses, la suma sospechosa corresponde a "remuneraciones legítimas de un colaborador" y nadie sabía que Black Tidings, con sede en Singapur, estaba ligada a Papa Massata Diack.

  "Repetí a la justicia lo que ya había explicado", declaró Takeda en Yomiuri, añadiendo que "no tener conocimiento de una violación de la ley o corrupción".

  Otros medios también publicaron las audiencias, entre ellos la agencia de prensa Kyodo.

  Los organizadores de Tokio 2020 no confirmaron estas informaciones de prensa, intentando tomar distancia de este caso que contamina la preparación de los Juegos.

  "El comité de organización no tiene ningún medio de conocer las actividades del comité de candidatura", respondió en un breve comunicado a la AFP.

  "Somos una entidad diferente sobre el plano institucional, que no jugó ningún papel en el proceso de candidatura", añadió.

  El COI eligió a Tokio pra organizar los Juegos 2020, en detrimento de Madrid y Estambul.

]]>
<![CDATA[Baloncesto: Gaiteros del Zulia jugaría en en el Domo Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-Gaiteros-del-Zulia-jugaria-en-en-el-Domo-Cabimas-20170208-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-Gaiteros-del-Zulia-jugaria-en-en-el-Domo-Cabimas-20170208-0007.html Las condiciones del “Belisario Aponte” de Maracaibo podrían abrirle opciones al Domo de Cabimas,  para recibir a Gaiteros del Zulia, durante la temporada 2017 del baloncesto profesional venezolano.

Así lo informó Paúl Romero Cavallo, presidente de los musicales. “El tabloncillo no está apto para jugar. Hay problemas con la iluminación y con los aires aconcionados. El hampa tiene muy golpeada a estas instalaciones”.

Los dirigidos por Gustavo García subirán el telón de la zafra, el próximo 24 de febrero, ante el campeón Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de la capital.

“Esperamos que Mindeporte y la gobernación del Zulia atiendan esta situación que afecta a la disciplina. Pensamos en el Domo de Cabimas porque es una plaza que siempre nos apoyó”, destacó el directivo.

Los furreros mantienen su preparación en el “Belisario” y esperan por la incorporación de los extranjeros Juan Miguel Suero, Al Thornton y DeJuan Wagner.

Domo de Cabimas

 

 

]]>
<![CDATA[McLaren se ‘divorcia’ de su director ejecutivo Jost Capito después de 5 meses]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/McLaren-se-divorcia-de-su-director-ejecutivo-Jost-Capito-despues-de-5-meses-20170207-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/McLaren-se-divorcia-de-su-director-ejecutivo-Jost-Capito-despues-de-5-meses-20170207-0092.html LONDRES (AP) — Después de apenas cinco meses en el cargo, McLaren se divorció de su director ejecutivo Jost Capito por discrepancias sobre los planes para su equipo de Fórmula Uno.

McLaren anunció la salida de Capito el martes. Señaló que fueron incapaces de "coincidir sobre las medidas para que el equipo vuelva a ser exitoso".

El alemán de 58 años fue contratado por el exdirector de la junta de McLaren, Ron Dennis, y empezó a trabajar en septiembre.

Pero su puesto con el equipo quedó en entredicho después que Dennis dejó el cargo en noviembre y fue reemplazado por Zak Brown.

Brown y el director de operaciones Jonathan Neale están a cargo de administrar al equipo, que terminó sexto en el pasado campeonato de pilotos.

]]>
<![CDATA[El patinaje artístico continúa abriendo caminos en el país]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-patinaje-artistico-continua-abriendo-caminos-en-el-pais-20170207-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-patinaje-artistico-continua-abriendo-caminos-en-el-pais-20170207-0090.html No es fácil que disciplinas no tan tradicionales en el país se logren abrir paso fugazmente, sin embargo, poco a poco, y gracia al esfuerzo de gran cantidad de personas, el patinaje artístico sobre ruedas en Venezuela ha comenzado a ganar terreno, tanto es así que casi 400 personas de ocho estados practican este deporte de manera organizada

En palabras de Karoly Tovar, entrenadora de la selección Venezuela que asistió a Panamericanos de 2016, hace aproximadamente 25 años que comenzó a practicarse esta disciplina a nivel nacional, no obstante, hasta hace apenas cinco años dejó de ser recreativa y se convirtió en competitiva, hecho que generó apertura de espacios importantes en latitudes nacionales e internacionales.

“Es verdad que no es un deporte tradicional, sin embargo, se trabaja con toda la seriedad del mundo, para quienes no lo conoce ya hay varios estados sumados a la causa, incluso el hecho de que esté abierto para masculino y femenino, hace que llegue mucha más gente”, explicó Tovar.

Actualmente, la modalidad se entrena en los estados Guárico, Lara, Barinas, Aragua, Táchira, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, pero no sólo eso, en los últimos cuatro años, según la misma entrenadora, se logró cumplir con un completo calendario internacional en el que se logró adquirir experiencia luego de codearse con lo más grandes.

“En Venezuela vamos surgiendo a pesar de todos. Hoy por hoy hay varias instituciones conformadas como el Club de Patinaje Zafiro de Guárico, Academia Soiret de Caracas, Club Vargas Roll Line, Escuela Comunitaria de Barinas y varias academias consolidadas en Carabobo. Por supuesto que faltan más pero vamos creciendo”.

 “Nuestro enfoque es dar crecimiento a esta joven iniciativa, ser de los mejores en el ranking internacional e ir en busca de masificación”, añadió.

Una luz en el camino

Por otro lado, según la misma entrenadora, en nombre de toda la familia del deporte arte sobre cuatro ruedas, perciben con mucho agrado el surgimiento de

la Fundación Amigos del Patinaje (Fundapatín), proyecto encargado de dar realce a todas las modalidades del patinaje venezolano, y asegura sentir muy positivo el cambio que se viene gestando.

“Los dirigentes de Fundapatín vienen trabajando por un cambio real. Tenemos casi 400 atletas en Venezuela y recibimos poco apoyo de los entes oficiales, por eso mi llamado va a todos los que de una u otra manera están vinculados a la familia deportiva, para que nos echen la mano desde sus espacios y podamos seguir surgiendo”, culminó Tovar.

]]>
<![CDATA[Pese a expulsión de LeBron, Cavaliers se impsuso 140-135 a los Wizards]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pese-a-expulsion-de-LeBron-Cavaliers-se-impsuso-140-135-a-los-Wizards-20170207-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pese-a-expulsion-de-LeBron-Cavaliers-se-impsuso-140-135-a-los-Wizards-20170207-0039.html Siempre hay una novedad con LeBron James, y el lunes no fue la excepción.

Falló un enceste fácil en el que él mismo admitió que había cometido una infracción. Embocó un triple que parecía imposible a tres segundos de que concluyera el cuarto periodo para obligar a la prórroga. Se mostró indignado por cierta información publicada, según la cual estaría de acuerdo en que Kevin Love fuera cedido en canje para adquirir a Carmelo Anthony.

Por si fuera poco, James logró la mejor cifra de su vida, con 17 asistencias, además de anotar 32 puntos, y se fue expulsado apenas los 47 segundos del tiempo extra.

Pero a partir de ese momento, fue Kyrie Irving quien se hizo cargo del encuentro, al anotar 11 de sus 23 puntos en el alargue, para que los Cavaliers de Cleveland superaran 140-135 a los Wizards de Washington, en un encuentro con una intensidad propia de los playoffs.

Con 35 segundos por jugarse en el alargue, Irving rompió el empate mediante un triple.

El público que llenó la arena, se puso de pie, lo mismo que los jugadores en ambos banquillos, cuando James erró de algún modo una bandeja en los últimos instantes del cuarto periodo. Momentos después, el astro realizó un triple de alto grado de dificultad, a tres décimas del bocinazo, lo que hizo necesaria el tiempo extra.

"LeBron encestó un disparo tremendo", reconoció John Wall, de los Wizards. "Probablemente uno encesta un tiro así en un millón de intentos".

James finalizó con 32 puntos y logró la mejor marca de su carrera con 17 asistencias. Kevin Love añadió 39 unidades y 12 rebotes por los líderes de la Conferencia del Este, que pusieron fin a una racha de 17 victorias consecutivas de Washington como local.

En general, los Wizards habían ganado siete partidos al hilo.

Bradley Beal totalizó 41 puntos y ocho asistencias por los Wizards, pero erró un triple que hubiera significado el empate cuando faltaban unos cinco segundos de la prórroga.

]]>
<![CDATA[Dennis Rodman, en libertad condicional tras colisión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dennis-Rodman-en-libertad-condicional-tras-colision-20170207-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dennis-Rodman-en-libertad-condicional-tras-colision-20170207-0044.html El exastro de la NBA Dennis Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a 30 horas de servicio comunitario, tras provocar una colisión en una autopista de California.

La fiscalía de distrito del condado de Orange informó que Rodman se declaró culpable el lunes de los cargos menores de atravesar una valla divisoria, dar información falsa a un agente policial y conducir sin licencia vigente. Asimismo, deberá pagar los daños ocasionados.

De acuerdo con los fiscales, Rodman se desplazaba hacia el norte en carriles que deben usarse para ir al sur sobre la autopista Interestatal 5, en Santa Ana. Ello obligó a que otro vehículo virara violentamente para evitar una colisión y chocara contra un muro divisorio el 20 de julio.

Paul S. Meyer, abogado de Rodman, dijo que la entrada a la autopista no estaba debidamente señalizada, y consideró inadecuado condenar a su cliente al servicio comunitario.

De acuerdo con Meyer, se retiró un cargo según el cual Rodman había huido del lugar del accidente.

]]>
<![CDATA[Dennis Rodman, culpable por conducir en sentido contrario y causar accidente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dennis-Rodman-culpable-por-conducir-en-sentido-contrario-y-causar-accidente-20170206-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dennis-Rodman-culpable-por-conducir-en-sentido-contrario-y-causar-accidente-20170206-0118.html La exestrella de la NBA Dennis Rodman se declaró el lunes culpable de conducir por la vía contraria de una autopista de California y causar un accidente sin víctimas. Fue sentenciado a una multa de 500 dólares, servicio comunitario y tres años de libertad condicional.

Un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Orange informó que Rodman, de 55 años y cinco veces campeón de la liga de básquetbol de Estados Unidos, conducía el 20 de julio de madrugada su camioneta por una vía de contraflujo en Santa Ana (California) en el sentido opuesto y se topó de frente con un automóvil que para evitarlo se desvió y chocó contra una de las barreras de seguridad, sin que se registraran heridos.

Fue condenado por tres delitos menores.

"La corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar 500 dólares al fondo de emergencia de testigos víctimas", señaló el comunicado.

Rodman, que huyó de la escena antes de que llegaran los patrulleros, dio luego testimonio falso a los agentes.

El jugador se hizo conocido por su comportamiento y apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo) a lo largo de una carrera que se extendió entre 1986 y 2000, incluyendo títulos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y -junto a Michael Jordan- con los Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).

En 2011 fue incorporado al Salón de la Fama del Baloncesto y terminó su carrera en la NBA con 6.683 puntos, 11.954 rebotes y 1.600 asistencias. Luego jugó en México, Gran Bretaña, Finlandia y Filipinas.

En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre Rodman apoyó al actual presidente, Donald Trump.

Tiempo antes, destacó por haber visitado Corea del Norte en tres oportunidades, entre 2013 y 2014, y haberse reunido con el líder ese país, Kim Jong-un.

]]>
<![CDATA[Nadal jugará el Torneo de Queen's para preparar Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-jugara-el-Torneo-de-Queens-para-preparar-Wimbledon-20170206-0107.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-jugara-el-Torneo-de-Queens-para-preparar-Wimbledon-20170206-0107.html El español Rafael Nadal anunció este lunes que competirá en el Torneo de Queen's en junio para preparar Wimbledon.

"Estoy muy contento de anunciar mi regreso a Queen's en junio. Ganar el trofeo en 2008 es un gran recuerdo para mí y es el mejor camino para estar preparado para Wimbledon", señaló el finalista del pasado Abierto de Australia en declaraciones recogidas por el torneo inglés.

En Queen's podría encontrarse con el número 1 mundial Andy Murray, que confirmó su presencia en el torneo a principios de este mes.

]]>
<![CDATA[Superbowl 51 atrajo la cuarta mayor audiencia en la historia de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Superbowl-51-atrajo-la-cuarta-mayor-audiencia-en-la-historia-de-EE-UU-20170206-0106.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Superbowl-51-atrajo-la-cuarta-mayor-audiencia-en-la-historia-de-EE-UU-20170206-0106.html La dramática victoria de New England Patriots este domingo en el SuperBowl LI sobre los Atlanta Falcons atrajo la cuarta mayor audiencia de la televisión estadounidense en su historia.

El mariscal Tom Brady lideró el mayor rally de la victoria en la historia del Super Bowl, provocando que los Patriotas se recuperan de un déficit de 25 puntos y vencieran finalmente a los Falcons 34-28, en el primer evento de este tipo que requirió un tiempo extra.

En los informes del lunes del servicio de medición de la audiencia de Estados Unidos, Nielsen, y el telecaster Fox, el Super Bowl 51 -incluyendo un espectacular espectáculo de medio tiempo de la cantante Lady Gaga- atrajo a 111,3 millones de espectadores.

La cifra quedó por debajo del promedio de audiencia de 111,9 millones que vieron el Super Bowl el año pasado en CBS cuando el quarterback Peyton Manning llevó a los Denver Broncos al título en su despedida de la NFL.

También cayó por debajo de la marca de espectadores de todos los tiempos del récord de Estados Unidos de 114,4 millones de espectadores que vieron la transmisión de NBC del Super Bowl de 2015, en la que los Patriotas derrotaron a Seattle.

Los Falcons habían construido una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto en Houston, un margen desequilibrado y rara vez superado en los concursos de la NFL.

Empero, Brady provocó que los Patriots anotaran dos touchdowns y un par de conversiones de dos puntos en los últimos seis minutos para forzar el período adicional.

Un touchdown de oro en el tiempo extra (muerte súbita) dio a los Patriots su quinto título en siete apariciones en el Super Bowl bajo el liderazgo de Brady y el entrenador Bill Belichick.

]]>
<![CDATA[Thomas y Curry elegidos ‘Jugadores de la semana’ en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thomas-y-Curry-elegidos-Jugadores-de-la-semana-en-la-NBA-20170206-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thomas-y-Curry-elegidos-Jugadores-de-la-semana-en-la-NBA-20170206-0099.html Los estelares Isaiah Thomas, de los Boston Celtics, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors, fueron elegidos este lunes 'Jugadores de la Semana' en la NBA.

Thomas llevó a los Celtics a un recorrido invicto de 4-0 y Boston extendió así su racha ganadora a siete partidos.

El astro canastero promedió 37,8 puntos -el mejor de la Liga en ese tramo- y 6,8 asistencias por juego.

Su semana contó con juegos consecutivos de por lo menos 40 tantos, con la primera hazaña el 30 de enero, cuando anotó 24 de sus 41 cartones en el cuarto parcial de una victoria 113-109 sobre los Detroit Pistons.

Dos días después, terminó con 44 puntos, incluyendo 19 en el último período, para levantar a los Celtics más allá de los Toronto Raptors en un triunfo de 109-104.

Por su parte, Curry llevó a los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste, a una semana con balance de 2-1, para un promedio de 34,3 puntos y 9,3 asistencias por encuentro.

Curry tuvo un 57,1% de efectividad en tiros de campo y 56,4% en triples.

]]>
<![CDATA[¡Histórico! Patriots ganan dramático partido a Falcons 34-28 y se llevan el Superbowl 51]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Historico-Patriots-ganan-dramatico-partido-a-Falcons-34-28-y-se-llevan-el-Superbowl-51-20170205-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Historico-Patriots-ganan-dramatico-partido-a-Falcons-34-28-y-se-llevan-el-Superbowl-51-20170205-0055.html Un touchdown de oro en tiempo extra y magistral trabajo del quarterback Tom Brady, le dio a los Patriots de New England una dramática victoria de 34-28 sobre los Atlanta Falcons, para ganar este domingo el Superbowl 51 del fútbol americano.

Brady encabezó una milagrosa recuperación de los Patriots, que perdían por 19 puntos hasta el medio tiempo, para conseguir empate 28-28 en los segundos finales y obligar a jugar el primer tiempo extra en la historia de los Superbowls de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady se convirtió en el primer quarterback en reclamar un quinto campeonato de la NFL.
 

]]>
<![CDATA[Berlocq estira la ilusión argentina al empatar 2-2 con Italia en Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Berlocq-estira-la-ilusion-argentina-al-empatar-2-2-con-Italia-en-Copa-Davis-20170205-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Berlocq-estira-la-ilusion-argentina-al-empatar-2-2-con-Italia-en-Copa-Davis-20170205-0049.html La serie entre Argentina e Italia, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, quedó igualada 2-2 tras la victoria que el domingo consiguió el local Carlos Berlocq sobre Paolo Lorenzi en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Berlocq, 81 del ranking mundial, prolongó la esperanza del campeón defensor al imponerse a Lorenzi (43) por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3, en un cotejo cambiante, que duró 4 horas y 14 minutos, y que incluyó dos interrupciones por lluvia sobre el polvo de ladrillo porteño.

Italia había conseguido el viernes un 2-0 que dejaba a los 'azzurros' con un pie en los cuartos de final, pero Argentina, aun sin varias de sus figuras, descontó el sábado al ganar el dobles, y Berlocq anotó el segundo punto albiceleste, que traslada la serie a un quinto punto a todo o nada.

Ante la falta de luz artificial para continuar el juego, el último punto lo disputarán el lunes desde las 11H00 locales (14H00 GMT) el argentino Guido Pella y el italiano Fabio Fognini.

Berlocq, que no había sido incluido en la formación original por el capitán Daniel Orsanic, ingresó en el equipo en reemplazo del lesionado Horacio Zeballos, y aunque perdió su duelo el primer día contra Andreas Seppi, sostuvo la esperanza albiceleste al ganar el punto de dobles junto con Leonardo Mayer y derrotar este domingo a Lorenzi.
 
'La vida en cada pelota' 

Berlocq dijo estar "muy emocionado. Poder venir y luchar cada punto, y tener un equipo detrás que me apoya, es lo máximo. Si se perdía iba a estar orgulloso de todos modos. Acá dejamos la vida en cada pelota, no nos importa ganar o perder, sino dejar todo dentro de la cancha".

"Fue un partido muy duro, difícil por el viento y la lluvia, paramos dos veces, pero la clave es que él ganó los puntos importantes. Las condiciones eran las mismas para los dos", reconoció a su vez Lorenzi.

"Paolo jugó un partido bueno, (pero) por ahí algún punto vital Berlocq lo jugó mejor, estuvo muy consistente, muy sólido. Mañana tenemos otro partido, Argentina ganó partidos muy difíciles, parejos, y estamos 2-2. Todo puede pasar, la Copa Davis es así", expresó el capitán visitante, Corrado Barazzutti.

El ganador de la llave entre Argentina e Italia se enfrentará en los cuartos de final con Bélgica, que dio una de las mayores sorpresas del fin de semana al derrotar como visitante a Alemania por 4-1, en Frankfurt.

Estos son los resultados de la serie entre Argentina e Italia:
  Viernes:
  Paolo Lorenzi (ITA) a Guido Pella 6-3, 6-3, 6-3
  Andreas Seppi (ITA) a Carlos Berlocq 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (8/6)
  Sábado:
  Carlos Berlocq-Leonardo Mayer (ARG) a Fabio Fognini-Simone Bolelli 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (9/7)
  Domingo:
  Carlos Berlocq (ARG) vs. Paolo Lorenzi (ITA) 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3
  Lunes:
  Guido Pellla (ARG) vs. Fabio Fognini (ITA)

]]>
<![CDATA[Ecuador amplía a 4-0 su ventaja sobre Perú en Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ecuador-amplia-a-4-0-su-ventaja-sobre-Peru-en-Copa-Davis-20170205-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ecuador-amplia-a-4-0-su-ventaja-sobre-Peru-en-Copa-Davis-20170205-0029.html - El ecuatoriano Roberto Quiroz venció este domingo al peruano Juan Pablo Varillas y amplió a 4-0 la ventaja de Ecuador en la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis de 2017 que se disputa en Guayaquil (suroeste).

Ecuador clasificó el sábado a la segunda rueda, en la que se enfrentará a Brasil del 7 al 9 de abril próximo.

Quiroz (289 de la ATP) derrotó a Varillas (633) por 6-4 y 7-6 (8/6), en un juego disputado en cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club.

En la inauguración de la serie, Emilio Gómez (293) de Ecuador venció a Varillas en cinco sets, por 6-3, 6-0, 6-7 (5/7), 2-6 y 6-3. En el segundo partido Quiroz (289) derrotó al peruano Mauricio Echazu por 5-7, 6-4, 6-1, 6-3.

En el duelo de dobles Ecuador también fue superior. Gómez y Quiroz derrotaron a Echazu y Jorge Brian Panta por 6-2, 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5).

En el último encuentro se enfrentarán Gonzalo Escobar y Alexander Merino, por Ecuador y Perú respectivamente.

Ecuatorianos y peruanos se han enfrentado en ocho ocasiones en el marco de la Copa Davis, con cinco victorias para los de la mitad del mundo.

Partidos de la serie Ecuador-Perú por la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis de 2017:

 

 

  Viernes:

  Emilio Gómez (ECU) derrotó a Juan Pablo Varillas (PER) 6-3, 6-0, 6-7 (5/7), 2-6 y 6-3

  Roberto Quiroz (ECU) derrotó a Mauricio Echazu (PER) 5-7, 6-4, 6-1 y 6-3

 

  Sábado:

  Emilio Gómez/Roberto Quiroz(ECU) vs Mauricio Echazu/Jorge Brian Panta (PER) 6-2, 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5)

 

  Domingo:

  Roberto Quiroz (ECU) vs Juan Pablo Varillas (PER) 6-4 y 7-6 (8/6)

  Gonzalo Escobar (ECU) vs Alexander Merino (PER)

 

]]>
<![CDATA[España se mantiene con vida en Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-se-mantiene-con-vida-en-Copa-Davis--20170205-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-se-mantiene-con-vida-en-Copa-Davis--20170205-0026.html Roberto Bautista, decimosexto jugador mundial, se impuso en cuatro mangas a Franko Skugor (223º), este domingo en el primer partido de individuales del día, con lo que equilibró 2-2 la eliminatoria entre Croacia y España en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Los españoles quedaron 2-1 abajo el sábado tras caer en dobles, con lo que necesitaban vencer en los dos encuentros del día en Osijek para avanzar a cuartos.

Por el momento, Bautista cumplió su misión, aunque por momentos no lo tuvo sencillo ante Skugor para imponer la jerarquía del ránking, hasta su triunfo 6-1, 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (8/6).

Ese cuarto set estuvo lleno de emoción y Bautista falló con 5-4 a favor y su servicio para resolver el partido. El jugador local rompió su servicio y terminó llevando el set al 'tie-break', donde llegó a adelantarse, hasta que Bautista reaccionó, corrigió el rumbo y decidió el partido en su segundo 'match ball'.

Bautista, el líder del equipo español este fin de semana, ha ganado por lo tanto sus dos puntos en los individuales de esta eliminatoria, ya que el viernes había superado a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3.

Skugor, por su parte, había dado la sorpresa el viernes llevándose el primer punto del duelo ante Pablo Carreño, 26º de la clasificación ATP, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (8/6).

En el quinto partido, Carreño se enfrentará a Nikola Mektic, ganador el sábado en el partido de dobles y que sustituyó a Ante Pavic, el tenista inicialmente previsto para ese duelo.

España regresaba este fin de semana al Grupo Mundial (1ª división) de la Copa Davis después de dos años de ausencia.

Los españoles llegaron como grandes favoritos pese a la ausencia de Rafa Nadal, sexto del mundo y reciente subcampeón del Abierto de Australia.

A Croacia, subcampeona en 2016 de la Davis tras caer en la final de noviembre ante Argentina, le faltaban sus principales raquetas, principalmente Marin Cilic (N.7), pero también Ivo Karlovic y Borna Coric.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en los cuartos de final a Serbia, país de Novak Djokovic, que este fin de semana derrotó 4-1 a Rusia en su duelo de la primera ronda.

Resultados en primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis:

  Croacia y España van empatando 2-2

 

  Viernes:

  Franko Skugor CRO) derrotó a Pablo Carreño (ESP) 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6 (8/6)

  Roberto Bautista (ESP) a Ante Pavic (CRO) 6-4, 6-2, 6-3

 

  Sábado:

  Marin Draganja/Nikola Mektic CRO) a Feliciano López/Marc López (ESP) 6-7 (6/8), 7-6 (9/7), 7-6 (7/5), 2-6 y 6-4

 

  Domingo:

  Roberto Bautista (ESP) a Franko Skugor (CRO) 6-1, 6-7 (4/7), 6-3, 7-6 (8/6)

]]>
<![CDATA[Dos jugadoras iraníes rompen barreras en el voleibol profesional de Bulgaria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dos-jugadoras-iranies-rompen-barreras-en-el-voleibol-profesional-de-Bulgaria-20170205-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dos-jugadoras-iranies-rompen-barreras-en-el-voleibol-profesional-de-Bulgaria-20170205-0022.html Un modesto club de voleibol búlgaro, el YEB Choumen, ha integrado en sus filas a dos jugadoras profesionales iraníes, Maedeh Borhani y Zeinab Giveh, que esperan abrir las puertas a que otros deportistas de su país sigan su camino.

  La ciudad de Choumen, al noreste de Bulgaria, fue testigo este sábado de cómo, por primera vez, dos mujeres deportistas de Irán competían en suelo europeo.

  Aunque el partido se saldó con derrota, las protagonistas, Borhani y Giveh (de 29 y 33 años respectivamente), no podían esconder su entusiasmo.

  "Estamos orgullosas de ser las primeras mujeres de nuestro país que juegan en Europa y hacen historia en Irán", explicó a la AFP Maedeh Borhani durante un entrenamiento con su nuevo equipo.

  Las dos jugadoras -una de las cuales, Zeinab Giveh, es la capitana del combinado nacional de Irán- llegaron a Bulgaria en enero y buscan con su iniciativa "servir de ejemplo a otros deportistas iraníes de nivel internacional que quieren salir al extranjero".

  El voleibol es uno de los deportes más populares de Irán y, como en tantas otras disciplinas, las mujeres tienen prohibido asistir a los partidos de equipos masculinos.

  Una tradición a la que Borhani y Giveh siguen sujetas. Pese a jugar en Europa, las dos mujeres continúan vistiendo con el atuendo que utilizaban en su país: un pañuelo que les cubre la cabeza y un atuendo negro y ajustado que les cubre brazos y piernas.

 

  La vestimenta fue una de las condiciones que impuso la Federación Iraní de voleibol y el ministerio de Deportes para permitir que ambas mujeres cruzasen la frontera.

  "Estamos aquí para jugar al voleibol. Nuestra religión y sus reglas no suponen un problema", explica en ese sentido -y con los labios pintados de rojo- Maedeh Borhani.

  Ambas dicen haber encontrado su lugar en esta ciudad de cerca de 88.000 habitantes, situada a menos de 100 kilómetros del Mar Negro y donde vive una importante comunidad turca y musulmana debido al pasado otomano del país.

  "La vida es fácil y simple en Bulgaria, el clima es agradable y la gente simpática" asegura Zeinab.

  Bulgaria, por su parte, prohibió en septiembre el uso del velo integral islámico en los lugares públicos, una medida implementada dentro de un contexto de auge de los discursos nacionalistas, motivados por las crisis de refugiados.

  Un escenario que ha motivado, en alguna ocasión, los insultos de equipos rivales; extremo que el entrenador de ambas jugadoras, Mehmed Basharan, de 48 años, matiza: "Son bromas y provocaciones a las que no les damos importancia", asegura, preocupado únicamente por meter al equipo entre los cuatro primeros clasificados para poder disputar así competiciones europeas.

 

 

]]>
<![CDATA[Cifras y datos claves del 51º Superbowl de fútbol americano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cifras-y-datos-claves-del-51-Superbowl-de-futbol-americano-20170204-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cifras-y-datos-claves-del-51-Superbowl-de-futbol-americano-20170204-0053.html Cifras y datos clave del 51º Superbowl de fútbol americano, que se disputarán los New England Patriots y los Atlanta Falcons el domingo (23:30 GMT) en Houston (Texas).

- El quarterback New England, Tom Brady, y el entrenador de ese equipo, Bill Belichick, son los primeros en jugar siete Superbowls. Brady puede convertirse a su 39 años en el primer mariscal de campo en ganar el título supremo de la NFL en cinco ocasiones.

- Los Patriots aventajan siete victorias a seis a los Falcons en sus enfrentamientos de por vida en la NFL.

- New England jugará por novena vez en su historia el Superbowl, un nuevo récord de participación.

- Los Patriots han ganado cuatro veces el trofeo de campeón, mientras Atlanta, que participará por segunda vez en el Superbowl, nunca se ha titulado, al igual que otros 12 equipos de la NFL.

- El mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan, es el tercer jugador mejor pagado en la NFL con 23.7 millones de dólares en el año 2016. Su colega, Tom Brady, está en el puesto 27º con 13,8 millones de dólares.

- Según la revista Forbes, desde su inicio en la NFL, Brady se ha embolsado 196 millones de dólares en salarios.

- El precio medio de un billete para el Super Bowl es 5.216 dólares. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 70.000 dólares.

- El NRG Estadio, que opera normalmente el equipo Houston Texans de la NFL, tiene una capacidad de 70.000 asientos.

- Unos 111,9 millones de espectadores vieron el Superbowl de 2016, la tercera mejor audiencia de televisión en la historia del evento.

- El anuncio de 30 segundos de publicidad en la televisión costará 5 millones de dólares y un total de 400 millones se destinarán a la publicidad durante el día del partido.

- La cantante Lady Gaga amenizará el medio tiempo del partido. Este miniespectáculo artístico es de los más cotizados del mundo y reúne a los artistas más famosos en tarima.

- 1,23 millones de alitas de pollo, las famosas "chicken wings", y 51,7 millones de cajas de cerveza se consumirán el domingo en todo Estados Unidos.

- Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomen un día libre por enfermedad el lunes, después del Superbowl, para recuperarse de la resaca.

]]>
<![CDATA[Sock y Johnson aseguraron victoria de EEUU ante Suiza en Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sock-y-Johnson-aseguraron-victoria-de-EEUU-ante-Suiza-en-Copa-Davis-20170204-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sock-y-Johnson-aseguraron-victoria-de-EEUU-ante-Suiza-en-Copa-Davis-20170204-0043.html Jack Sock y Steve Johnson ganaron el partido de dobles en tres reñidos sets, y pusieron a Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al vencer este sábado a la pareja suiza de Henri Laaksonen y Adrien Bossel.

Con dos partidos de individuales aún por jugar el domingo, Estados Unidos aseguró el tope 3-0 gracias al triunfo de Sock/Johnson con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 7-6 (7/5) sobre el dueto helvético.

El viernes, en la primera fecha del encuentro, Jack Sock doblegó a Marco Chiudinelli por 6-4, 6-3, 6-1 y su compatriota John Isner a Henri Laaksonen por 4-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7/1).

Suiza, ganadora de la Copa Davis en 2014, se vio privada de sus dos estrellas Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que prefirieron saltarse esta ronda para concentrase en los torneos del circuito.

Estados Unidos se mide en cuartos de final, que se jugarán del 7 al 9 de abril, al ganador entre la República Checa y Australia.

Suiza competirá en unos playoffs, del 15 al 17 de septiembre, por el derecho a permanecer en el Grupo Mundial en 2018.

Estados Unidos es la nación con más títulos en la historia de la Copa Davis, con 32.

Resultados del tope Copa Davis USA-Suiza:
  Estados Unidos 3 Suiza 0

]]>
<![CDATA[Argentina escapa del abismo y reduce ventaja de Italia en la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-escapa-del-abismo-y-reduce-ventaja-de-Italia-en-la-Copa-Davis-20170204-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-escapa-del-abismo-y-reduce-ventaja-de-Italia-en-la-Copa-Davis-20170204-0040.html Argentina, el campeón defensor, redujo este sábado a 1-2 la ventaja de Italia en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, al imponerse el sábado en un emotivo encuentro de dobles en Buenos Aires.

En el partido jugado sobre el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (9/7), en una batalla que se extendió durante 4 horas y 8 minutos, después de salvar un punto de partido.

La pareja albiceleste, liderada por Berlocq, dominó con holgura los primeros dos sets, pero los 'azzurros' reaparecieron en el final del tercer set y comenzaron una remontada que llevó el cotejo a un quinto parcial a todo o nada.

En el desempate, Argentina sacó rápidas distancias 6-2, pero Fognini y Bolelli ganaron cinco puntos seguidos y tuvieron un punto de partido, que los argentinos salvaron 'in extremis' para luego sellar el descuento en su sexto match-point.

En la formación argentina, Berlocq ingresó en lugar de Diego Schwartzman, el nominado originalmente, mientras que Fognini, ausente el viernes y recuperado de una gastroenteritis, entró en el dobles en lugar de Andreas Seppi.

"Hemos dejado la vida. Lo que rescato es que siempre dimos el máximo, el compromiso que siempre tenemos con la Copa es muy valioso, sabemos lo que se siente por vestir la camiseta argentina", destacó Berlocq luego de un triunfo épico, en el que Italia estuvo a un punto de adueñarse definitivamente de la serie.

"Más allá del resultado y del nivel de juego que mostraron, admiro y respeto muchísimo a este grupo de jugadores que tengo, tienen corazón y orgullo deportivo", expresó el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

Del otro lado, Fognini mostró su enfado por la derrota y comentó que "empezamos muy tarde a jugar. Cuando jugamos parejo se ha visto en el resultado. Regalamos los dos primeros sets y no era fácil para Simone volver casi después de un año sin jugar. Nos queda un sabor amargo por cómo empezamos el partido, pero estuvimos ahí hasta el final".

Sin problemas físicos después de su ausencia el viernes, Fognini amplió que "estoy bien para jugar el domingo, sólo jugué un dobles. Estamos 2-1 arriba y tenemos dos partidos por delante. Esperamos mañana hacerlo bien y ganar esta eliminatori".

El domingo, desde las 11H00 locales (14H00 GMT), Paolo Lorenzi se enfrentará con Berlocq y a continuación Guido Pella lo hará con Andreas Seppi, aunque ambos conjuntos pueden hacer modificaciones hasta último momento.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo que Alemania y Bélgica sostienen en Frankfurt, mientras que el vencido disputará un encuentro para tratar de mantener la categoría a finales de septiembre.

Bélgica aventaja a Alemania por 2-1.

]]>
<![CDATA[Atletismo: El talento tomó la pista del “Pachencho” Romero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-El-talento-tomo-la-pista-del-Pachencho-Romero-20170204-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-El-talento-tomo-la-pista-del-Pachencho-Romero-20170204-0039.html Unos 700 niños y jóvenes de diferentes municipios del estado Zulia tomaron la pista Arquímedes Herrera del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, este sábado, buscando puntos para ingresar a los diferentes seleccionados regionales, en el campeonato estatal Apertura de atletismo.

Macoly McGregor, entrenador y presidente de la Asociación Zuliana de la especialidad de pista y campo, dijo que la justa reunió a atletas de las categorías mini, preinfantil e infantil “que conforman el semillero de donde germinarán, a largo plazo, las generaciones de relevo del estado para justas nacionales e internacionales”.

Explicó que en esta  fecha tomaron parte corredores, lanzadores y saltadores de una segunda avanzada pues, debido al gran número de participantes, se dividió al grupo en dos. “La primera parte ya vio acción hace 15 días donde se incluyó a los juveniles y adultos y hoy (sábado) participan los más pequeños, con edades comprendidas entre 10 y 15 años”, apuntó.

Las pruebas disputadas fueron salto largo, masculino y femenino, en campo, y en pista se realizaron competencias en 50, 60, 80, 150, 300, 400, 600, 800, 1000, 1500 y 2000 metros planos.

Macoly Lamentó que muchos atletas no pudieron participar debido a la falta de transporte para el traslado. “Es triste para los muchachos que sus coordinadores deportivos municipales no presionen para que las alcaldías de esos municipios foráneos les faciliten las unidades para venir a competir. Ellos solo necesitan el transporte, el resto de la logística la ponemos nosotros. Solo participaron Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Villa del Rosario y Maracaibo”, aseveró.

Otro de los objetivos de esta competencia fue reforzar las preselecciones de cara a los venideros campeonatos nacionales de especialidades, que se realizarán a partir de la próxima semana en Barquisimeto, Distrito Capital y San Cristóbal.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Colegio San Vicente de Paul prendió la fiesta deportiva de la Amistad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colegio-San-Vicente-de-Paul-prendio-la-fiesta-deportiva-de-la-Amistad-20170204-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colegio-San-Vicente-de-Paul-prendio-la-fiesta-deportiva-de-la-Amistad-20170204-0037.html El color, la alegría y la emoción de la competencia tomaron los espacios deportivos del colegio San Vicente de Paúl con la inauguración, este sábado, de la vigésima edición de la copa Amistad de la Liga Deportiva Estudiantil de Maracaibo.

Al menos 3.000 niños de unas 10 instituciones educativas tomarán parte en la justa, que arrancó este mismo sábado, y se extenderá hasta el mes de junio cuando concluya el año escolar.

“Esta actividad forma parte del calendario deportivo escolar y comprende competencia en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol de campo, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y  kickingbol”, explicó Josefina Piña, coordinadora del evento.

El acto contó con la presencia de diversas personalidades del mundo del músculo, entre ellas, Elsa Antúnez y Lino Connell, glorias deportivas de la región, quienes fueron los encargados de entregar reconocimiento Post Mortem a familiares de los desaparecidos Trino Hernández y Luis Gutiérrez, quienes dedicaron casi toda su vida al baloncesto.

Entre los institutos a ofrecer pelea en todas las especialidades se encuentra el Colegio Alemán de Maracaibo que participa con 180 escolares.

Nereida Escobar, coordinadora técnica deportiva de este colegio, indicó que llegan con la meta de revalidar el título alcanzado en las disciplinas de voleibol y fútbol en las que se coronaron campeones olímpicos el año pasado.

“Dentro de las pruebas individuales intentaremos de nuevo meternos en la pelea y buscar los primeros lugares en alagunas, especialmente en el atletismo, donde tenemos buen potencial”, apunto la excampeona nacional de salto largo.

Carlos Castillo, exponente de atletismo, dijo que llega a la justa deseoso de ganar alguna medalla en cualquiera de las pruebas donde competirá.

“Creo que voy a participar en las pruebas de velocidad, pero viene preparado para competir en cualquiera que me indique el entrenador”, dijo el pequeño de 11 años.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Toda la información que necesitas sobre el Súper Bowl 2017 de este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Toda-la-informacion-que-necesitas-sobre-el-Super-Bowl-2017-de-este-domingo-20170203-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Toda-la-informacion-que-necesitas-sobre-el-Super-Bowl-2017-de-este-domingo-20170203-0118.html El evento deportivo más visto del año ya está listo para despertar emociones. Aquí una guía con los datos que debes tomar en cuenta. 

Dónde: El estadio NRG de Houston, sede de los Texanos y que ya albergó el Supertazón de 2004. En esa ocasión, los Patriotas derrotaron a las Panteras 32-29 gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri. Ese Super Bowl también es recordado por el espectáculo de medio tiempo con Janet Jackson y Justin Timberlake en el que la artista tuvo problemas con su vestuario y dejó ver parte de un seno, lo que generó un gran escándalo. Este año el juego inicia a las 6:30 hora local y el intermedio con Lady Gaga será a las 8:00 pm con transmisión del canal Fox.

Equipos: Los Patriotas de Nueva Inglaterra (14 partidos ganados y dos perdidos durante la temporada regular) y los Halcones de Atlanta (11-5). Los Patriotas han ganado en cuatro de las ocasiones que llegaron al Supertazón –incluida una hace dos años– y han perdido en cuatro otras ocasiones. Los Halcones llegan apenas al Supertazón por segunda vez en su historia; la anterior, en 1999, perdieron contra los Broncos de Denver, 34-19.

Mariscales de campo: Estadísticamente, son los dos mejores de la temporada. Tom Brady, de 39 años, quedó en segundo lugar respecto a yardas por pase y Matt Ryan, de 31 años, quedó en primer lugar. Brady tuvo el menor índice de intercepciones de toda la liga de fútbol: solo dos veces fuera de 432 pases. Ryan tuvo el mejor porcentaje de anotaciones: 38 total a partir de 534 pases.

Armas ofensivas: El mayor corredor de los Patriotas es LeGarrette Blount, líder en la liga para anotaciones a partir de acarreo. Mientras que Julian Edelman fue el favorito para recibir pases de Brady.

El principal corredor de los Halcones fue Devonta Freeman y el blanco favorito de Ryan fue Julio Jones, el único jugador que sumó más de 100 yardas receptoras por partido durante la temporada.

Otras estrellas: El liniero patriota Dont’a Hightower, el safety Devin McCourty y Matthew Slater, de equipos especiales, todos llegaron al Pro Bowl. Por parte de los Halcones, lo hicieron el centro Alex Mack, el liniero Vic Beasley y el pateador Matt Bryant. Beasley también fue líder en saqueos de la liga: 15 y medio.

Bajas: Rob Gronkowski, el ala cerrada superestrella de los Patriotas, jugó ocho partidos antes de quedar fuera por una hernia de disco lumbar. Otra ala cerrada, Martellus Bennet, tiene problemas en un tobillo, pero se espera que juegue.

De los Halcones, Jones tiene un esguince en el dedo gordo del pie y Mack tiene uno en el tobillo, pero es probable que ambos jueguen.

Ofensivas: Ambos equipos tienen poderosos ataques. Los Halcones lideran la liga en puntos anotados, yardas recorridas por jugada y yardas por pase. Los Patriotas quedaron en tercer, quinto y tercer lugar en esas mismas categorías.

Defensiva: Los Patriotas tienen el primer lugar en la lista de puntos cedidos por el equipo rival; la defensa de los Halcones quedó rezagada en este rubro, pues ocupa el lugar 27 de 32.

Entrenadores: Ninguno empezó en un equipo de los típicos ganadores. Bill Belichick, de los Patriotas, jugaba para la Universidad de Wesleyan y Dan Quinn de los Halcones lo hacía en la Estatal de Salisbury. Belichick también jugaba lacrosse y squash, y Quinn hacía lanzamiento de martillo.

Belichick fue despedido de los Browns de Cleveland tras cinco años ahí y se unió a los Patriotas en 2000. Ahí ha ganado cinco trofeos de Vince Lombardi.

Quinn pasó por la Universidad de William & Mary, el Instituto Militar de Virginia y la Universidad de Hofstra antes de llegar al equipo de entrenadores de los 49 de San Francisco. Llegó al puesto de entrenador en jefe la temporada pasada, con los Halcones. También fue coordinador defensivo de los Halcones Marinos de Seattle cuando llegaron a los tazones de 2013 y 2014, por lo que es su tercer Supertazón en cuatro años.

Dueños: Robert Kraft, de los Patriotas, incursionó en la adquisición de equipos deportivos en los años setenta con las Langostas de Boston que competían en el Circuito Mundial de Tenis. El equipo desapareció unos años después.

El dueño de los Halcones, Arthur Blank, es uno de los fundadores de Home Depot y, pese a tener 74, ha sido captado bailando cada que el equipo registró una victoria.

Arbitraje: Carl Cheffers será el árbitro principal, en su primer Supertazón. Según el sitio web Pro-Football-Reference, tuvo el promedio más alto de penaltis llamados durante seis temporadas consecutivas, aunque no en esta última.

Ciudades: Además de los cuatro títulos de los Patriotas, las Medias Rojas de Boston han ganado tres Series Mundiales este siglo, mientras que los Celtics y los Bruins tienen un título cada uno. En Atlanta, que tiene equipos de beisbol y fútbol americano desde 1966 y de básquetbol desde 1968, solo el primero de ellos tiene un título, la Serie Mundial de 1995. El equipo de hockey, los Thrashers, alcanzó la fase eliminatoria una vez en doce años y después se cambió de sede, a Winnipeg, en Canadá.

El entretenimiento: Lady Gaga seguirá los pasos de Madonna, Bruce Springsteen, Prince y U2 durante el espectáculo de medio tiempo. También estarán New Kids on the Block, Up with People y un mago e imitador de Presley, Elvis Presto. Todavía no se anuncian los artistas invitados, pero los últimos años siempre han dado sorpresas. Antes del partido, Philippa Soo, Renée Elise Goldberry y Jasmine Cephas Jones, del elenco original de la obra de Broadway Hamilton cantarán “America the Beautiful”. El artista de country Luke Bryan cantará el himno estadounidense.

]]>
<![CDATA[Belichick, entrenador de los Patriots, el Alex Ferguson de la NFL]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Belichick-entrenador-de-los-Patriots-el-Alex-Ferguson-de-la-NFL-20170203-0115.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Belichick-entrenador-de-los-Patriots-el-Alex-Ferguson-de-la-NFL-20170203-0115.html  Un adicto al trabajo que ha creado una dinastía con un éxito sin precedentes, el entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, es descrito como el Alex Ferguson de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
  En la llamada era Belichik, los Patriotas estarán buscando su quinto título del Superbowl de fútbol americano el domingo, cuando enfrenten en Houston a los Atlanta Falcons por el título de la National Football League (NFL).
  Ya se trate de su comportamiento a menudo duro y taciturno en las conferencias de prensa, o su búsqueda implacable de la excelencia, las similitudes entre Belichick y el icónico exentrenador de Manchester United son sorprendentes.
  En términos de longevidad deportiva dentro de un club, Belichick se asemeja a Ferguson, que pasó 27 años en Old Trafford.
  Desde que se unió a los Patriots en 2000, docenas de entrenadores rivales han llegado y salido de otros equipos, víctimas de una profesión brutalmente exigente, donde la duración media en el cargo es de poco más de tres años.
  El hecho de que Belichick, de 64 años, haya sobrevivido tanto tiempo se debe sobre todo a su registro fenomenal: Seis apariciones en el Superbowl y cuatro títulos ganados antes del encuentro del domingo entre los Patriotas y los Atlanta Falcons, además de 14 títulos de división.
 
   Leyenda viva 
 
 
  Phil Simms, el ex quarterback de los New York Giants, que trabajó con Belichick cuando éste era entrenador asistente de Bill Parcells, cree que el entrenador de los Patriots ya puede reclamar ser el mejor entrenador de la historia de la NFL.
  Después de pasar 15 temporadas en la liga como asistente, Belichick obtuvo en 1991 su primer nombramiento como entrenador en jefe con los Cleveland Browns. En cinco temporadas, sólo tuvo una de récord positivo y fue despedido.
  En el año 2000, fue contratado por los New England Patriots urgidos de renovación, y desde entonces los ha llevado a conquistar los Supertazones de 2002, 2004, 2005 y 2014.
  "¿Va a convertirse en el más grande?", se pregunta Simms. "No sé cómo puedes discutirlo", responde.
  La filosofía del entrenador Belichick se ha basado en una simple regla: su equipo ofensivo debe tratar de explotar los defectos defensivos de un oponente; y los defensas deben tener por objeto anular el principal arma de una ofensa contraria.
  Fue un principio aprendido del padre de Belichick, Steve, un entrenador asistente en la Academia Naval de los Estados Unidos y quien escribió un aclamado libro en 1950 sobre métodos para talentos en el fútbol americano.
   

Maestro del hombre 
 
  Al igual que Ferguson, también Belichick se ha ganado una reputación como un maestro en sacar lo mejor de sus jugadores, aprovechando su estilo y carácter.
  "Lo que pasa con Bill es que él no sólo sabe qué tipo de jugadores encajan en su sistema, sino que también puede entrar en la cabeza de la gente", dijo el cazataletnos de los Patriots Lionel Vital en el reciente libro "Belichick y Brady" de Michael Holley.
  Quizás la mayor similitud con Ferguson, sin embargo, ha sido la habilidad de Belichick para regenerar a los Patriots, manteniéndolos consistentemente competitivos, sin temor a echar a los jugadores populares que se consideran por encima de su equipo.
  Tom Brady, el quarterback estrella que ha sido parte integral del éxito de los Patriots en la era Belichick, dice que la consistencia del entrenador en jefe es lo que lo distingue.
  "Ya sea que sea abril o a principios de febrero, su actitud es la misma", dijo Brady.
  "Él intenta entrenar de la mejor manera para hacer que salgamos al campo y ejecutemos el partido al más alto nivel posible", acotó el famoso mariscal de campo.
  La única pregunta ahora es cuánto tiempo más Belichick planea permanecer en el deporte.
  El dueño de los Patriots, Robert Kraft, dice que Belichick puede permanecer en su lugar para "siempre y cuando quiera".
  En público, Belichick no ha dado a entender que su pasión por el trabajo está en disminución.
  "No veo esto como trabajo", dijo. "En realidad es mejor que trabajar".

]]>
<![CDATA[Venezuela sacó ventaja de 2-0 ante Bahamas en la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-saco-ventaja-de-2-0-ante-Bahamas-en-la-Copa-Davis-20170203-0114.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-saco-ventaja-de-2-0-ante-Bahamas-en-la-Copa-Davis-20170203-0114.html Los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez sacaron, este viernes, ventaja para Venezuela al derrotar a sus respectivos contrincantes de Bahamas, Spencer Newman y Phillip Major. 

Luis David doblegó 7-5, 6-0, y 7-6 (5) mientras que, a primera hora, Ricardo, como raqueta número uno de Venezuela, se impuso 6-7 (5), 6-1 , 6-1 , 6-1. “Creo que mi experiencia pudo marcar la diferencia”, expresó al equipo de comunicaciones de la Copa Davis.  

Por el grupo dos de la zona americana los criollos están ahora 2-0, este sábado serán las confrontaciones en dobles, Jordi Muños acompañará a Martínez contra Marvin Rolle y Justin Lunn. La programación plantea para este sábado a  Rodríguez contra Newman y Martínez ante Major.

]]>
<![CDATA[Cibulkova avanzó a semifinales en San Petersburgo, Halep abandonó]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cibulkova-avanzo-a-semifinales-en-San-Petersburgo-Halep-abandono-20170203-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cibulkova-avanzo-a-semifinales-en-San-Petersburgo-Halep-abandono-20170203-0081.html La eslovaca Dominika Cibulkova, quinta jugadora del mundo y segunda cabeza de serie, se clasificó este viernes para semifinales en el torneo de tenis femenino de San Petersburgo, donde la rumana Simona Halep, cuarta del ránking WTA y primera favorita, abandonó sin jugar por una lesión.

Cibulkova superó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-3 y jugará en 'semis' ante la kazaja Yulia Putintseva, que sorprendió a la también rusa Svetlana Kuznetsova, octava del mundo y tercera cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (4/7) y 7-5.

La rumana Halep no se presentó por una lesión de rodilla a su partido de cuartos ante la rusa Natalia Vikhlyantseva, que jugará el sábado en semifinales ante la francesa Kristina Mladenovic, que eliminó a la vigente campeona en San Petersburgo, la italiana Roberta Vinci, 21ª del mundo, por 6-1 y 6-4.

El torneo de San Petersburgo se disputa en superficie dura y reparte 710.900 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Los Ángeles, Budapest y París hicieron oficial su candidatura para Juegos Olímpicos 2024]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Angeles-Budapest-y-Paris-hicieron-oficial-su-candidatura-para-Juegos-Olimpicos-2024-20170203-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Angeles-Budapest-y-Paris-hicieron-oficial-su-candidatura-para-Juegos-Olimpicos-2024-20170203-0074.html ¡A sus marcas! Los Ángeles, Budapest y París, candidatas a la organización de los Juegos de 2024, entregaron en el Comité Olímpico Internacional (COI) la tercera y última parte de sus dosieres de candidatura, señaló este viernes el COI, que en septiembre anunciará la ciudad que acogerá el evento.

Depositando en el COI esta última parte, titulada "Entrega de los Juegos, Experiencia y Herencia en términos de sedes olímpicas", las tres candidatas "inician la última recta del proceso de candidatura", indicó el COI en un comunicado.

Dedicado al legado previsto de los Juegos, esta tercera parte ofrecerá también una imagen concreta de la cita en el plano logístico: transporte, alojamiento y seguridad.

La ciudad que organizará los Juegos 2024, que sucederán a los de Tokio 2020, se anunciará el 13 de septiembre en Lima, en la 130ª sesión del COI.

Antes la comisión de evaluación del COI, presidida por el exvelocista namibio Frankie Fredericks, viajará a Los Ángeles (23-25 abril), Budapest (10-12 mayo) y París (14-16 mayo) para visitar las futuras sedes.

Su informe final será enviado a todos los miembros del COI y se publicará en una reunión de información destinada a los miembros del COI y a las federaciones internacionales que se celebrará en Lausana el 11 y el 12 de julio.Los Ángeles, Budapest y París entregan última parte del dosier para Juegos 2024
 

Los Ángeles y París iniciarán su campaña de comunicación internacional este viernes, cuando se inicia el periodo fijado por el COI.

Budapest esperará a mediados de febrero para lanzarse. Los promotores de la candidatura húngara, amenazada por la demanda de un referéndum por iniciativa popular, decidieron concentrarse hasta ahora en "demostrar a los habitantes de Budapest la forma en que los Juegos Olímpicos podrían mejorar su vida".
 
Ataque del Louvre 

Con la seguridad jugando un papel crucial en la elección del COI, este viernes quedará marcado por el ataque de un presunto yihadista armado con un machete a militares franceses al grito de "Allah Akbar" en la turística galería comercial del museo del Louvre de París.

El atacante, que no ha sido aún identificado, está en estado crítico, después de que un militar disparara cinco balas.

De esta forma la presentación de la candidatura parisina, prevista en la Torre Eiffel al anochecer, ha quedado ensombrecida.

Francia ya sufrió en los dos últimos años importantes atentados, que hacen que el país se encuentre en estado de emergencia.

La candidatura estadounidense, por su parte, intenta digerir los recientes decretos antiinmigración de su nuevo presidente Donald Trump.

El domingo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti criticó sus decisiones, recordando que 'LA' es una "ciudad de inmigrantes".

El jueves, ante la emblemática fachada blanca del Coliseum, estadio de los Juegos de 1932 y de 1984, Los Ángeles 2024 organizó una ceremonia bautizada "Morning of the Champions".

Unas 600 personas asistieron a esta fiesta en la que la candidatura anunció que había depositado en el COI su tercera parte del dosier.

El objetivo de esta ceremonia, según Casey Wasserman, presidente de la candidatura californiana, era "mostrar la energía que existe cotidianamente en Los Ángeles".

]]>
<![CDATA[Bolt lidera en Melbourne una competición que quiere revolucionar el atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-lidera-en-Melbourne-una-competicion-que-quiere-revolucionar-el-atletismo-20170203-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-lidera-en-Melbourne-una-competicion-que-quiere-revolucionar-el-atletismo-20170203-0017.html El mundo del atletismo conocerá, este sábado, en Australia un nuevo tipo de reunión, inspirada en el 'Twenty20' de cricket -formato reducido de este deporte-, con la esperanza de que la presencia de Usain Bolt permita a esta modalidad conocer el éxito.

  La primera edición del Nitro Athletics, el 4, el 9 y el 11 de febrero en Melbourne, incluirá pruebas originales como relevos de medio fondo y de vallas.

  "Únicamente queremos que el atletismo sea más atractivo, tengo ganas de ver cómo el público reacciona a lo que hacemos", declaró el viernes Bolt, la leyenda de este deporte, récord del mundo de 100 metros.

  En cada velada se completarán 12 pruebas, entre ellas la 'elimination mile', que prevé que los atletas más lentos sean eliminados tras cada vuelta de una milla (1,6 kilómetros), hasta que solo queden tres participantes en liza.

  Los corredores, 24 por equipo (12 hombres/12 mujeres), también marcarán puntos en la carrera de 60 metros, en los 150 metros y en el relevo 2x300 metros.

  Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas, será el capitán del equipo All Stars, que competirá frente a cinco selecciones nacionales; Australia, China, Japón, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

  Además de Bolt, estarán entre otras estrellas como el campeón olímpico de 400 metros vallas Kerron Clement y el esprinter jamaicano Asafa Powell.

  "Pienso que será genial, será como el Twenty20 de cricket", dijo Bolt el jueves.

  "Les felicito porque han tenido el valor de mover el atletismo, un deporte que no ha cambiado desde hace años", añadió la británica Christine Ohuruogu, campeona olímpica en 2008.

  La liga australiana de cricket Twenty20, la Big Bash League, batió récords de audiencia esta temporada, seduciendo a familias y jóvenes espectadores.

  Según Cricket Australia, los partidos atraen a una media de 30.114 personas en los estadios.

 

]]>
<![CDATA[Tiger Woods se retira del Abierto de Dubái por problemas en la espalda]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-se-retira-del-Abierto-de-Dubai-por-problemas-en-la-espalda-20170203-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-se-retira-del-Abierto-de-Dubai-por-problemas-en-la-espalda-20170203-0003.html - El estadounidense Tiger Woods, antiguo N.1 mundial de golf, no participará este viernes en el segundo recorrido del Abierto de Dubái debido a una lesión en la espalda, explicó su mánager Mark Steinberg.

  "El jugador se quejó de espasmos en la parte baja de la espalda por la noche, justo después de la cena", explicó Steinberg, subrayando que no se trata de los problemas que le llevaron a interrumpir su carrera.

  Woods, vencedor de 14 torneos del Grand Slam, regreso a golf en diciembre, después de estar 15 meses de baja debido a una operación en la espalda en 2015. Cayó hasta la 666 plaza mundial durante su ausencia.

  "No podía golpear la bola correctamente", dijo el propio jugador el jueves tras finalizar con una tarjeta de 77 golpes, 5 por encima del par.

  El español Sergio García se colocó el jueves líder del Abierto de Dubái presentando una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par.

]]>
<![CDATA[NBA: ‘Magic’ Johnson regresa a los Lakers como asesor]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Magic-Johnson-regresa-a-los-Lakers-como-asesor-20170202-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Magic-Johnson-regresa-a-los-Lakers-como-asesor-20170202-0112.html La leyenda viva del baloncesto Magic Johnson regresó al club de sus días de gloria en la NBA, Los Angeles Lakers, pero ahora como asesor de la copropietaria Jeanie Buss "en todas las áreas del baloncesto y los negocios", informó ese equipo el jueves.

En su nuevo papel en los Lakers, Johnson asesorará en todos los asuntos de negocios y baloncesto y colaborará con los entrenadores, además de servir de mentor y evaluador de jugadores.

"Todo el mundo sabe de mi amor por los Lakers", dijo Johnson en un comunicado emitido por la franquicia angelina. "A lo largo de los años, he considerado otras oportunidades de gestión, sin embargo mi devoción al juego y a Los Ángeles hacen que los Lakers sean mi primera y única opción".

"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a devolver a los Lakers a su justo lugar entre los equipos de élite de la NBA", añadió el ex jugador estrella, que ganó cinco campeonatos y tres premios de Jugador Más Valioso en 13 temporadas con los oro y púrpura.

Envueltos en otra temporada decepcionante, los Lakers marchan penúltimos de la Conferencia Oeste y entre los sotaneros de toda la liga, con 17 victorias y 34 derrotas, sólo por delante de Phoenix Suns (15-34) y Brooklyn Nets (9-40).

Johnson, uno de los accionistas de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas de béisbol, ha servido anteriormente como vicepresidente honorario de los Lakers.

Magic, quien tenía una fuerte relación con el fallecido propietario de los Lakers, Jerry Buss, ha mantenido la amistad con su hija, Jeanie, pero ha sido crítico con su hermano Jim Buss, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Lakers.

Buss ha dicho públicamente que renunciaría si los Lakers no se dirigen en la dirección correcta para el final de esta campaña.

El equipo, bajo el primer año del entrenador principal Luke Walton, ya ha ganado tantos partidos como en toda la temporada pasada.

]]>
<![CDATA[Ferrari está estudiando si adquirir acciones de la nueva Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ferrari-esta-estudiando-si-adquirir-acciones-de-la-nueva-Formula-1-20170202-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ferrari-esta-estudiando-si-adquirir-acciones-de-la-nueva-Formula-1-20170202-0082.html El constructor italiano Ferrari anunció este jueves que está pensando si adquiere una participación en la nueva entidad creada para gestionar la Fórmula 1, como le ha propuesto el nuevo propietario de la competición, Liberty Media.

"Hemos comenzado a explorar la oportunidad" de adquirir una participación, dijo el patrón de Ferrari, Sergio Marchionne, precisando que estaba "en conversaciones con Liberty Media".

En su conferencia telefónica sobre los resultados del grupo, subrayó que Ferrari reflexionaba sobre este asunto, ya que el acuerdo de compartir los beneficios de la Fórmula 1 entre sus propietarios expira en 2020, lo que genera "preocupaciones".

Afirmó que su grupo necesita "claridad sobre lo que vendrá después de 2020 y sobre lo que Ferrari podría obtener de su inversión en la Fórmula 1".

"Una vez que tengamos esa claridad creo que será mucho más fácil decidir si queremos participar en esta empresa", dijo, estimando que si la Fórmula 1 estaba gestionada correctamente podía beneficiarse de inversiones.

Liberty Media indicó el 20 de enero que las escuderías podrían adquirir acciones, a 21,26 dólares cada una.

"Estimamos que es importante ofrecer a las escuderías la oportunidad de invertir en la Fórmula 1 y de alinearse de manera más estrecha con nuestros intereses", afirmó el director-ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei.

Liberty Media obtuvo en enero el acuerdo de sus accionistas y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para comprar la Fórmula 1. La sede de Liberty Media está en Englewood (Estados Unidos) y el peso pesado de la empresa es el millonario John Malone.

]]>
<![CDATA[Maracaibo se alista para la primera Carrera Internacional 12K]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maracaibo-se-alista-para-la-primera-Carrera-Internacional-12K-20170202-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maracaibo-se-alista-para-la-primera-Carrera-Internacional-12K-20170202-0075.html La temperatura sube y el ambiente se calienta a medida que se acerca el 19 de febrero, fecha en que se dará partida de la primera Carrera Internacional 12K de Maracaibo, con participación de los mejores fondistas venezolanos y posiblemente algunos invitados del exterior.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden contactar al portal www.zuatletismo.com.ve para realizar su registro y poder participar en la prueba que partirá a las 6:30 de la mañana, de la Vereda del Lago, con llegada en la sede de la Lotería del Zulia, en la calle 72, puntos que cubren la distancia de esta carrera, que por primera vez se realiza en la ciudad bajo este formato.

El evento pedestre es auspiciado por la Gobernación del estado, a través de la Lotería del Zulia, y organizado por la Asociación de Atletismo de la entidad.

El premio a los ganadores absolutos será de 375.000 bolívares masculino y femenino. Los ganadores de la juvenil y libre recibirán una bolsa de 80.000, 70.000 los submaster y 60.000 los campeones de la master.

“Tendremos en acción a las categoría juvenil, libre, sub máster, master A y B y master C y D”, explicó Macoly McGregor, presidente de las Asociación Zuliana de Atletismo y organizador de la justa.

Entre los atletas ya mostraron su interés en participar el tachirense Pedro Mora, ganador de la media maratón Ciudad de Maracaibo y dos veces de la Carrera de San Francisco. También estará en acción Wilfredo Pirela, doble sub campeón de la extinta prueba del municipio sureño.

]]>
<![CDATA[Venus Williams fue eliminada en la segunda ronda de San Petersburgo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-fue-eliminada-en-la-segunda-ronda-de-San-Petersburgo-20170202-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-fue-eliminada-en-la-segunda-ronda-de-San-Petersburgo-20170202-0055.html La estadounidense Venus Williams, undécima jugadora mundial y cuarta cabeza de serie, quedó eliminada este jueves en la segunda ronda del torneo de tenis femenino de San Petersburgo (Rusia), al perder por 6-3 y 6-1 ante la francesa Kristina Mladenovic.

La mayor de las Williams venía de ser finalista la pasada semana en el Abierto de Australia, donde cayó en el último partido ante su hermana Serena Williams.

"Venus es una gran jugadora y una gran campeona. Era difícil para ella venir aquí y competir en su mejor forma después de jugar la final del Abierto de Australia la pasada semana", afirmó Mladenovic.

Venus Williams reconoció que estaba cansada y con dolor.

"Sentía dolor en las piernas. Tuve una sensación similar durante mi último partido en Australia. También me sentí sin energía. No fue el mejor partido de mi vida", afirmó.

No falló la segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta jugadora del ránking WTA, que derrotó por un doble 6-2 a la croata Donna Vekic.

Por su parte, la rusa Elena Vesnina y la italiana Roberta Vinci, quinta y sexta cabezas de serie, se clasificaron para la siguiente ronda tras derrotar respectivamente a la francesa Alizé Cornet (2-6, 6-3, 6-3) y a la alemana Andrea Petkovic (6-4, 6-4).

El torneo de San Petersburgo se disputa en superficie dura y reparte 710.900 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas se lesionó en Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-se-lesiono-en-Alemania-20170202-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-se-lesiono-en-Alemania-20170202-0043.html La medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Yulimar Rojas, se lesionó el miércoles la parte posterior de su muslo derecho durante su participación en el Meeting de Düsseldorf, Alemania.

La subcampeona olímpica interrumpió su accionar en su segundo intento –ambos fueron nulos– y terminó recostada en el suelo con fuertes gestos de dolor, reportó el diario español El Desmarque.

Rojas, integrante del club español Barcelona FC, ganó el fin de semana pasado medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de Madrid, con un salto de 14,79 metros, que es hasta ahora la mejor marca mundial del año.

El año pasado la criolla se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo venezolano, al ganar medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Portland, Estados Unidos.

Su presea en Río fue la segunda para el atletismo venezolano, luego de 64 años de la medalla de bronce ganada por Asnoldo Devonish, precisamente en salto triple, en Helsinki 1952, que fue además la primera de Venezuela en su historia olímpica.

]]>
<![CDATA[España compite en la Copa Davis afrontando la ausencia de Nadal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-compite-en-la-Copa-Davis-afrontando-la-ausencia-de-Nadal-20170202-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-compite-en-la-Copa-Davis-afrontando-la-ausencia-de-Nadal-20170202-0037.html ¡Uno de diez! El serbio Novak Djokovic es el único jugador del Top 10 que representará a su país de viernes a domingo en la primera ronda de la Copa Davis, en la que España volverá a competir por el título iniciando el camino ante la subcampeona Croacia.

No contará con su icono Rafael Nadal, necesitado de descanso tras alcanzar la final del Abierto de Australia el pasado domingo.

Además Andy Murray, el N.1 mundial, quiere tomar fuerzas tras un mal resultado en Melbourne, el canadiense Milos Raonic está lesionado y la dupla suiza formada por Roger Federer y Stan Wawrinka dejó de interesarse por el trofeo una vez lo ganaron.

El japonés Kei Nishikori ha privilegiado su gira sudamericana e incluso los líderes de los pasados finalistas, el argentino Juan Martín Del Potro y el croata Marin Cilic, tampoco estarán en el debut de la competición.
 
Fiesta sin los héroes 

Tras Djokovic el segundo jugador con mejor ranking será el australiano Nick Kyrgios, 15º mundial, en una primera ronda que sólo contará con otros tres Top 20; el español Roberto Bautista (16º), el francés Richard Gasquet (18º) y el estadounidense Jack Sock (20º).

Esta desbandada ha descolorido la mayor parte de las eliminatorias. Por ejemplo en Birmingham (Alabama, Estados Unidos) Jack Sock y John Isner no deberían tener problemas ante un equipo suizo formado por jugadores que están más allá de la 120 plaza mundial.

En Ottawa Gran Bretaña será la gran favorita ante Canadá gracias a Daniel Evans (45º) y Kyle Edmund (47º), frente a un equipo local que competirá sin Raonic, cuarto jugador mundial.

Sin Nishikori, Japón no debería hacerse ilusiones ante su público en Tokio a pesar de que Francia comparece sin sus dos mejores jugadores ATP, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.

David Goffin (11º) es baja en Bélgica, por lo que Alemania, con el prometedor Alexander Zverev, de 19 años, y Philipp Kohlschreiber, parece la gran favorita en Francfort.

Argentina, por su parte, tendría que homenajear en el Parque Sarmiento de Buenos Aires a sus héroes, dos meses después de su histórico primer título. Pero Juan Martín Del Potro, que todavía no ha debutado este año por descanso, y Federico Delbonis no estarán en la pista.
 
Carreño y Bautista en individuales 

Probablemente con Diego Schwartzman (53º) y el veterano Carlos Berlocq (81º), corre riesgo ante Italia, liderada por Paolo Lorenzi (43º) y Fabio Fognini (48º).

En la búsqueda de su mejor forma, Djokovic espera una inyección de moral en Nis, ante su público, frente a la Rusia de Karen Kachanov y Andrey Kuznetsov.

Una semana después del primer grande del año, coronado por todo lo alto con la final Federer-Nadal, Melbourne acogerá el duelo entre Australia y República Checa. En la primera no jugará Bernard Tomic y en la segunda es baja Tomas Berdych.

En Osijek España regresará a la élite dos años después tras conseguir el ascenso en septiembre ante la India. Bautista y Pablo Carreño (26º) jugarán los individuales, mientras que Feliciano López y el especialista Marc López se encargarán del dobles.

El equipo dirigido por Conchita Martínez es favorito ante una Croacia que no contará con sus mejores raquetas.

No estará Cilic, pero tampoco Ivo Karlovic ni Borna Coric, por lo que Franko Skugor y Ante Pavic, en individuales, y Marin Draganja-Nikola Mektic, en dobles, defenderán al subcampeón.

]]>
<![CDATA[Atletismo: Los más pequeños calientan la pista]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Los-mas-pequenos-calientan-la-pista-20170202-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Los-mas-pequenos-calientan-la-pista-20170202-0031.html Unos 400 atletas de los principales municipios del Zulia saltarán a la pista Arquímedes Herrera, del estadio “Pachencho” Romero, para inaugurar la temporada 2016 del atletismo regional, este sábado 4 de febrero.

Macoly MacGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo, informó que esta jornada será la de mayor participación del año pues, por ser la de los más pequeños, “siempre viene un gran número de competidores”.

Agregó que las pruebas arrancarán a las 8:30 am y se extenderán durante todo el día. “Este campeonato servirá de vitrina para evaluar atletas de las tres categorías que pudieran integrar las selecciones del estado que nos representarán  en los campeonatos nacionales”, explicó el dirigente.

Las pruebas arrancarán con el salto largo masculino y femenino, entre las pruebas de campo, mientras que en la pista se estarán efectuando las pruebas de fondo 1000 y 2000 metros a primera hora.   

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas sufrió lesión mientras competía en Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-sufrio-lesion-mientras-competia-en-Alemania-20170201-0120.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-sufrio-lesion-mientras-competia-en-Alemania-20170201-0120.html La acción del Meeting de Düsseldorf (Alemania) dejó noticias negativas para el atletismo venezolano. Este miércoles, Yulimar Rojas sufrió una lesión mientras participaba en el salto triple, reportó Líder En Deportes.

En su segundo intento, la oriental no pudo saltar, mientras se tomó la parte posterior de su muslo derecho. Hasta el momento se desconoce el alcance de su molestia.

Rojas debutó en la temporada 2017 con un salto de 14.79 en Madrid (España), en la Copa de SM El Rey y SM La Reina de Clubes en Pista Cubierta, donde defendió los colores del FC Barcelona.

La marca lograda por la criolla el pasado sábado representó la mejor para una suramericana en competencia bajo techo.

]]>
<![CDATA[Bolt resignado a perder medalla de oro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-resignado-a-perder-medalla-de-oro-20170201-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bolt-resignado-a-perder-medalla-de-oro-20170201-0048.html Usain Bolt dijo que está resignado a perder una de sus nueve medallas olímpicas de oro, pero aseguró que no guarda rencor contra su compañero del equipo jamaiquino de relevos, Nesta Carter, por su caso de dopaje que lo perjudicó.

Carter ha dicho que apelará el resultado positivo al estimulante prohibido methylhexaneamine que las autoridades detectaron al volver a analizar sus muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

El resultado anunciado la semana pasada por el COI despojó a Jamaica del oro en el relevo 4x100, una de las tres medallas que Bolt ganó en Beijing. El hombre más rápido del mundo repitió el triplete de los 100, 200 y 4x100 en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Bolt y su compatriota Asafa Powell llegaron el miércoles a Melbourne, para participar en una prueba de atletismo que comienza el sábado.

"Al principio, estaba desilusionado, por supuesto", dijo Bolt en el aeropuerto de Melbourne. "Pero estas cosas pasan... no estoy triste, estoy esperando a ver si Nesta apelará", agregó. "Así que ahora mismo estoy esperando a ver qué pasa. Pero ya renuncié a mi medalla".

Carter fue compañero de Bolt en los equipos jamaiquinos de relevos que ganaron tres mundiales consecutivos, entre 2011 y 2015. También se adjudicó el bronce en los 100 metros en el mundial de Moscú.

Carter, que no compitió el año pasado en Río de Janeiro, encara una suspensión de la IAAF.

Bolt, Powell y Michael Frater, el cuarto miembro del relevo que ganó el oro en Beijing con un récord mundial de 37.1 segundos, están en Melbourne para competir en la serie Nitro Athletics.

]]>
<![CDATA[Viñales y Márquez, los más rápidos en tercera sesión de ensayos en Malasia (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vinales-y-Marquez-los-mas-rapidos-en-tercera-sesion-de-ensayos-en-Malasia-FOTOS-20170201-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vinales-y-Marquez-los-mas-rapidos-en-tercera-sesion-de-ensayos-en-Malasia-FOTOS-20170201-0033.html SEPANG, Malasia, 1 Feb 2017 (AFP) - El español Maverick Viñales (Yamaha) fue el más rápido este miércoles en el circuito malasio de Sepang, en la tercera jornada de ensayos oficiales de pretemporada MotoGP.

  Viñales firmó el mejor tiempo en 1 minuto, 59 segundos y 368 milésimas, quedando delante de su compatriota Marc Márquez (Honda), a 138 milésimas.

  El español de Yamaha, que había sido segundo el martes, detrás del italiano italiano Andrea Iannone (Suzuki), hizo el mejor tiempo de las tres jornadas.

  Iannone había logrado el martes un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 452 milésimas, mientras que el australiano Casey Stoner había hecho el lunes 1 minuto, 59 segundos y 680 milésimas.

  Tras esta primera serie de ensayos, otros serán organizados en Phillip Island en Australia del 15 al 17 de febrero, y después del 10 al 12 de marzo en Catar, donde se iniciará la sesión el 26 de marzo.

 Resultados de la tercera sesión de ensayos de pretemporada MotoGP este martes en Sepang (Malasia):

   1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:59.368

  2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.138

  3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.185

  4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.210

  5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.221

  6. Alvaro Bautista (ESP/Ducati Aspar) a 0.260

  7. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 0.271

  8. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) a 0.360

  9. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) a 0.399

  10. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) a 0.404

  11. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) a 0.677

Nota: 25 pilotos clasificados. Récord de la pista: 1:59.053 por Dani Pedrosa en 2016.

 

Marc Márquez

 

 

Maverick Viñales

 

 

]]>
<![CDATA[Atletas rusas pierden por dopaje una plata olímpica de 2012]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-rusas-pierden-por-dopaje-una-plata-olimpica-de-2012-20170201-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-rusas-pierden-por-dopaje-una-plata-olimpica-de-2012-20170201-0023.html  El Comité Olímpico Internacional despojó el miércoles al equipo ruso de atletismo de una medalla de plata de los Juegos de Londres de 2012 por un caso de dopaje. Las atletas afectadas habían quedado segundas en la prueba de relevos 4x400.

Antonina Krivoshapka dio positivo en el esteroide anabólico turinabol al repetir las pruebas de los Juegos de 2008 y 2012, indicó el COI.

El equipo ruso ya había perdido su plata por la competición femenina de 4x400 en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a otro caso de dopaje.

Las medallas podrían reasignarse más tarde a otras deportistas. Jamaica fue tercera en la carrera de relevos en Londres, que ganó Estados Unidos. Ucrania fue cuarta.
 

Krivoshapka también fue descalificada de su sexto puesto en la carrera individual de 400 metros en Londres, indicó el COI.

La deportista podría ahora ser sancionada por la Federación Internacional de Atletismo. Ese castigo podría poner en peligro otras dos medallas que ganó en el Mundial de Atletismo en Moscú de 2013, un oro en relevos y un bronce individual.

]]>
<![CDATA[Las medallas de Tokio 2020 se harán con metal reciclado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-medallas-de-Tokio-2020-se-haran-con-metal-reciclado-20170201-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-medallas-de-Tokio-2020-se-haran-con-metal-reciclado-20170201-0018.html  Las medallas entregadas a los atletas en los Juegos Olímpicos de 2020 contendrán metales extraídos de dispositivos electrónicos desechados, según indicaron el miércoles los organizadores.

El comité organizador pidió a los ciudadanos japoneses que proporcionen dispositivos que no quieran. El programa, señalaron, hace hincapié en el tema de la sostenibilidad y da a todo el país la oportunidad de participar en los preparativos.

El comité espera reunir hasta ocho toneladas de metal del que, tras el proceso de producción, se extraerán las dos toneladas de material necesarias para fabricar 5.000 medallas olímpicas y paralímpicas.

Se instalarán puntos de recogida en todo el país, en un programa que concluirá al recoger las ocho toneladas previstas.

]]>
<![CDATA[LeBron hace historia en anotar 20 mil puntos y opaca a Místers 3D]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-hace-historia-en-anotar-20-mil-puntosy-opaca-a-Misters-3D-20170130-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-hace-historia-en-anotar-20-mil-puntosy-opaca-a-Misters-3D-20170130-0023.html LeBron James se convirtió en el primer jugador en anotar 20.000 puntos en la historia de los Cleveland Cavaliers, en la victoria sobre Oklahoma City y su estrella Rusell Westbrook, en un domingo en la NBA que vio fiera lucha entre Atlanta y New York.

  James coleccionó 25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias y condujo a los campeones a un triunfo de 107-91 sobre el Oklahoma City Thunder.

  OKC no supo sacar partido al 24º triple doble de Westbrook, y su primero contra Cleveland, al cerrar la noche con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

  Pero el Míster 3D de los Thunder no tuvo un día de mucha puntería y apenas encestó siete de 26 tiros de campo, además de cometer cuatro turnovers frente a la férrea defensa del base de Cleveland Iman Shumpert.

  Cleveland lideró por 19 en el tercer cuarto, pero el Thunder se despertó y acercó la pizarra 82-75 con un triple de Cameron Payne, mientras Westbrook descansó durante el último cuarto.

  Después de que Westbrook volvió a entrar, el Thunder no reaccionó y nunca pudo acercarse a menos de cinco puntos.

  Por los Cavs, Kyrie Irving aportó 29 unidades y 10 asistencias y el centro Tristan Thompson 19 cartones, 12 tablas y cuatro bloqueos.

  Los Cavs vieron irse temprano en el partido a su aleri estrella Kevin Love, sacudido con espasmos de espalda.

  James, quien ocupa el octavo lugar en la lista de anotaciones de la NBA con 27.938 puntos en su carrera, tiene casi el doble de puntos que cualquier otro con un uniforme de Cleveland. Zydrunas Ilgauskas es segundo en la lista de puntuación del equipo con 10.616 puntos.

  En Atlanta, Paul Millsap encestó 37 puntos, incluída la canasta ganadora en el cuarto tiempo extra, y los Hawks resistieron 45 puntos de Carmelo Anthony para ganar 142-139 a los New York Knicks.

  Millsap agarró una pelota suelta debajo de la canasta cuando el reloj de tiro se estaba agotando y se levantó encestarla y adelantar a los Hawks 141-139 con 27 segundos restantes.

  Dennis Schroder encestó uno de los dos tiros libres con 10.2 segundos para el fin y puso los números finales al partido.

  Nueva York intentó el empate a la desesperada, pero Courtney Lee falló dos triples en los últimos ocho segundos en medio de las celebraciones de los aficionados en Atlanta.

  Kent Bazemore anotó 24 puntos y Schroder 23 tantos y 15 asistencias para los Hawks.

  Kristaps Porzinga anotó 15 puntos y Joakim Noah capturó 14 rebotes para los Knicks, que jugaron sin el guardia Derrick Rose, lesionado en un tobillo.

  Nueva York forzó la primera prórrogas cuando Anthony anotó con 2,6 segundos en el tiempo de regulación para empatar la cuenta en 104-104.

  Un puente de Anthony forzó la primera prórroga y Lee procuró el tercer alargue cuando conectó un triple con 1,5 segundos por jugar.

  En otros resultados, Indiana derrotó a Houston 120-101 con 33 puntos de Paul George; Washinton a New Orleans 107-94 pese a los 36 cartones de Anthony Davis para los Pelicans; Magic a Toronto 114-113, Chicago a Sixers 121-108 y Dallas a San Antonio 105-101.

]]>
<![CDATA[Mundial de balonmano: Francia logra su sexto título mundial al derrotar a Noruega 33-26]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mundial-de-balonmano-Francia-logra-su-sexto-titulo-mundial-al-derrotar-a-Noruega-33-26-20170129-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mundial-de-balonmano-Francia-logra-su-sexto-titulo-mundial-al-derrotar-a-Noruega-33-26-20170129-0020.html PARÍS, 29 Ene 2017 (AFP) - Francia se impuso este domingo a Noruega (33-26) en la final del Mundial de balonmano disputada en París, logrando su sexta corona en esta competición y confirmándose como la selección más laureada de la historia.

El combinado galo, que ha ganado cuatro de los últimos cinco Mundiales, llegó a ir por detrás en el marcador durante casi todo el primer tiempo, pero logró sobreponerse ante una selección noruega que accedía a su primera final de un Mundial y para la que la medalla de plata supone no obstante un éxito sin precedentes.

En un pabellón París-Bercy engalanado para la ocasión, con la presencia del presidente francés François Hollande y el de su homólogo del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, Noruega afrontó el choque liberada de toda presión, sorprendiendo con un planteamiento ambicioso y jugando de igual a igual a los anfitriones.

Los noruegos llegaron a ponerse tres goles por encima en el minuto 25, pero un parcial de 5-1 de los galos les llevó al descanso por delante (18-17).

Los hombres de Didier Dinart comenzaron el segundo acto como acabaron el primero, ante un público entregado, logrando otro parcial de 5-1 que decantó definitivamente la balanza.

Francia cerró con este título la herida de la derrota de la final de los Juegos de Rio y el anterior fracaso en el Europeo de principios de 2016. Se confirmó como selección hegemónica del balonmano mundial en el siglo XXI, mientras que Noruega regresará a casa con su primer metal en categoría masculina de un Mundial en el que participó gracias a una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

]]>
<![CDATA[Mayweather: 'puede ocurrir' una pelea ante McGregor]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-puede-ocurrir-una-pelea-ante-McGregor-20170129-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-puede-ocurrir-una-pelea-ante-McGregor-20170129-0018.html LAS VEGAS (AP) — Floyd Mayweather Jr consideró que "puede ocurrir" una pelea de boxeo entre él y Conor McGregor, astro de la UFC, pues "daría a los fanáticos lo que quieren ver".

Entrevistado el sábado en Inglaterra, McGregor planteó la posibilidad de alejarse temporalmente de su carrera en las artes marciales mixtas para buscar un combate con Mayweather, quien no pelea desde 2015.

Mayweather asistió el sábado por la noche a la pelea entre Carl Frampton y Leo Santa Cruz en Las Vegas. Ahí expresó su entusiasmo sobre la posibilidad de medirse a McGregor.

Indicó que le gustaría realizar el pleito en el límite de las 147 o 150 libras, y ser parte de un paquete de pago por ver en la televisión, mediante la empresa Showtime.

Faltarían por definirse muchos detalles, pero cuando se preguntó a Mayweather si era posible un acuerdo, el púgil respondió "absolutamente".

]]>
<![CDATA[Atletismo: Yulimar es la Reina de Clubes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Yulimar-es-la-Reina-de-Clubes-20170129-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-Yulimar-es-la-Reina-de-Clubes-20170129-0008.html La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó ayer la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con una marca de 14 metros con 79 centímetros (14,79).

El salto registrado por Rojas en este evento le significó su mejor registro personal bajo techo, que además es nuevo récord nacional, mejor registro mundial del 2017 y mejor marca para la Copa del Rey y Reina de Clubes.

Durante el evento, que fue el primero para Rojas como representante del club español Barcelona FC, la venezolana realizó tres saltos. El primero fue de 14,01; en el segundo alcanzó los 14,61; y en el tercero logró los 14,79, reseñan los resultados publicados en la página web de la Real Federación Española de Atletismo.

En segundo lugar se ubicó la española Patricia Sarrapio —por el club Playas de Castellón— al dar un salto de 13,45 metros; y en tercer lugar estuvo Luz Prieto del club Simply Scorpio 71, con un salto de 12,76.

Rojas tenía una marca de 14,69 en salto tripe bajo techo adulto  —la mejor marca nacional del año 2016— que obtuvo en enero de ese año durante su participación en el Trofeo de Invierno de la Federación de Atletismo de España, que se realizó en el Gimnasio cubierto de Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde también ocupó el primer lugar.

Posteriormente, Rojas compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portlanda, Estados Unidos, evento bajo techo, donde la venezolana se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

La venezolana, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el salto triple, fichó el pasado 21 de noviembre con el equipo español.

Su presea en Río fue la segunda para el atletismo venezolano, luego de 64 años de la medalla de bronce ganada por Asnoldo Devonish precisamente en salto triple, en Helsinki 1952, que fue además la primera de Venezuela en su historia olímpica.

 

]]>
<![CDATA[Federer gana a Nadal en la final del Abierto de Australia y alcanza su 18º Grand Slam]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Federer-gana-a-Nadal-en-la-final-del-Abierto-de-Australia-y-alcanza-su-18-Grand-Slam-20170129-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Federer-gana-a-Nadal-en-la-final-del-Abierto-de-Australia-y-alcanza-su-18-Grand-Slam-20170129-0003.html - El suizo Roger Federer (N.17) ganó la final del Abierto de Australia al español Rafael Nadal (N.9), este domingo en Melbourne en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, ampliando a 18 su récord de trofeos del Grand Slam.

  En 3 horas y 38 minutos Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla. No ganaba un trofeo mayor desde Wimbledon 2012.

  Ahora Federer, de 35 años, amplía su récord de grandes a 18, cuatro más que el estadounidense Pete Sampras y que Nadal, de 30.

  La final deseada por todos los aficionados, el mayor clásico de la historia del tenis, cuyo último capítulo en la final de un grande fue Roland Garros 2011, con triunfo de Nadal, estuvo a la altura.

  Fue el 35º enfrentamiento entre ambos jugadores. Nadal sigue dominando con 23 victorias y 12 derrotas, 6-3 en las finales de los grandes.

  Brillante al saque (20 directos por 4 de Nadal), Federer también dominó en los golpes ganadores (73 frente a 35) ante un Nadal que pudo pagar el tremendo esfuerzo hecho en semifinales el viernes para eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov en casi cinco horas de juego.

  El suizo, que había tenido un día más de descanso -ganó el jueves a su compatriota Stan Wawrinka-, tuvo un día inspirado, aunque cometió un elevado número de errores directos debido a su juego de ataque (57 por 28 de Nadal).

  En un quinto set para el recuerdo Nadal golpeó primero con una rotura, para ganar 2-0 y luego 3-1. Luego tomó la iniciativa Federer, muy sólido en defensa en este tramo, para ganar los últimos cinco juegos del partido y romper a llorar justo después de que el ojo de halcón confirmara que su última bola era buena.

 

]]>
<![CDATA[Pacquiao negocia un combate en abril en Brisbane, Australia, ante el local Horn]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-negocia-un-combate-en-abril-en-Brisbane-Australia-ante-el-local-Horn-20170129-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-negocia-un-combate-en-abril-en-Brisbane-Australia-ante-el-local-Horn-20170129-0004.html El Estado australiano de Queensland negocia la organización de un combate en su capital, Brisbane, entre el campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Manny Pacquiao y el australiano Jeff Horn en abril.

  "Estamos haciendo todos los esfuerzos para organizar este combate importante", confirmó este domingo la ministra de Turismo de Queensland, Kate Jones.

  "Esperamos concluir las negociaciones lo antes posible. Sería el más grande evento de boxeo en Australia", añadió.

  El combate podría celebrarse en el Suncorp Stadium de Brisbane, un recinto con 52.500 plazas. El diario Courier Mail de Brisbane publicó que el combate sería el 23 de abril.

  Pacquiao regresó al boxeo el 5 de noviembre, siete meses después de haber anunciado su retirada. Ese día dominó al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas y recuperó el título de campeón mundial del peso welter.

  El filipino, de 37 años, cuenta 59 victorias en 67 combates en su larga trayectoria, mientras que Horn, 10 años más joven, ha ganado 16 de los 17 en los que ha participado.

  Pacquiao, elegido el año pasado senador en su país, confirmó hace unos días que las negociaciones sobre el combate con Horn estaban en marcha.

]]>
<![CDATA[Serena Williams ganó en Australia su 23er Grand Slam]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-gano-en-Australia-su-23er-Grand-Slam-20170128-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-gano-en-Australia-su-23er-Grand-Slam-20170128-0003.html Serena Williams consiguió el sábado su récord de 23 títulos individuales del Grand Slam, y su hermana estaba allí mismo para felicitarla con un abrazo.

La final entre hermanas —la primera en el Abierto de Australia desde que Serena ganó el torneo en 2003— fue para la Williams más joven, que se impuso por 6-4 y 6-4.

Con su 7mo título en Melbourne Park —otro récord_, la estadounidense de 35 años adelanta a Steffi Graf para convertirse en la jugadora como más victorias en torneos major del forma actual de abiertos. Margaret Court, que estaba entre el público de la final, ganó 24 majors, pero 13 de ellos anteriores al sistema actual de competición.

Con su victoria en el estadio Rod Laver, Serena Williams también recupera el primer puesto de la clasificación mundial, que había perdido en septiembre tras 186 semanas seguidas cuando Angelique Kerber ganó el Abierto de Estados Unidos.

Fue la séptima victoria de Serena en nueve finales del Gran Slam contra su hermana, y la primera desde Wimbledon en 2009. Venus Williams, en el puesto 13 de la clasificación, volvía a la final de un major por primera vez en siete años y medio.

Al terminar el partido, Serena se quedó un momento sentada en la cancha, antes de que Venus caminara hasta su lado de la pista para abrazarla.

"Esto fue duro, de verdad me gustaría aprovechar este momento para felicitar a Venus", dijo Serena Williams. "Ella es una persona increíble... Es mi inspiración".

"No habría forma de que llevara 23 sin ella", añadió. "Gracias, Venus, por inspirarme para ser la mejor jugadora que puedo ser e inspirarme para trabajar duro".

Williams ha ganado 15 torneos major desde la última vez que perdió ante Venus en una final del Grand Slam, la de Wimbledon en 2008.

Desde que ganó ese último torneo en 2008, Venus Williams pasó varios años sin llegar a la segunda semana de un Grand Slam mientras lidiaba con una enfermedad que la dejaba sin energía. En 2011 se le diagnosticó síndrome de Sjogren y el año pasado regresó a semifinales en Wimbledon.

"Ha hecho un regreso increíble... No me gusta la palabra regreso", dijo la ganadora. "Nunca se fue. Ha sido una gran campeona".

El partido no estuvo a la altura de las expectativas, ya que los nervios y la tensión provocaron fallos poco habituales y errores no forzados. Hubo cuatro breaks de servicio hasta que Venus logró mantener una ventaja de 3-2. Eso incluyó un juego en el que Serena tuvo un game point pero sacó dos doble-fault consecutivos y tres en total para perder la oportunidad.

En total hubo seis breaks de servicio. Las dos se mostraron relativamente discretas, salvo por un raquetazo de Serena en el tercer juego que le supuso un apercibimiento.

Tras cometer tres double-faults en el cuarto juego, sin embargo, la menor de las hermanas no volvió a sufrir otro break point en el partido, que duró una hora y 22 minutos.

"Serena Williams, esa es mi hermana pequeña, muchachos. Felicidades a Serena por su número 23", dijo Venus. "He estado aquí contigo. Algunos los he perdido aquí contigo. Ha sido algo alucinante, tu victoria siempre ha sido mi victoria, lo sabes. Todas las veces que yo no pude estar aquí, que no estaba, tú estabas".

El encuentro entre Venus, de 36 años, y Serena, de 35, fue el de mayor edad combinada en las finales femeninas de un major en el formato actual, con un total de 71 años y 11 meses. Roger Federer intentará batir el domingo el récord masculino con 18 títulos cuando se enfrente al español Rafael Nadal, ganador de 14 torneos major, completando unas finales individuales del torneo dominadas por treintañeros.

Serena se puso algo supersticiosa en Australia, y desde que llegó no había querido hablar sobre la marca de 23 títulos. "Ahora podemos hablar de ello", dijo tras su victoria.

La ganadora también tenía unas zapatillas nuevas hechas a medida, enviadas por la superestrella de la NBA Michael Jordan. Las zapatillas mostraban el número 23, el que solía utilizar Jordan en su camiseta, grabado en el talón.

 

]]>
<![CDATA[Nadal vs Federer: la final soñada se cumple en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vs-Federer-la-final-sonada-se-cumple-en-Australia-20170128-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vs-Federer-la-final-sonada-se-cumple-en-Australia-20170128-0005.html Conforme Roger Federer y Rafael Nadal ganaban un partido tras otro en el Abierto de Australia, en sus improbables avances desde extremos opuestos del cuadro, los aficionados al tenis no podían evitar pensar en la final.

¿Podrían los viejos rivales, casi seis años después de su último encuentro en una final del Grand Slam, enfrentarse en un nuevo duelo para la historia en Melbourne?

Federer y Nadal tuvieron que superar partidos épicos de cinco sets en las semifinales, pero no decepcionaron. Y ahora, la final soñada por los aficionados cuando los favoritos Andy Murray y Novak Djokovic fueron eliminados en la primera semana se hará realidad el domingo por la noche en el estadio Rod Laver.

También hay una cuestión histórica: si gana Federer, conseguirá su 18vo trofeo de un Grand Slam, ampliando su récord y dejando atrás a sus rivales. Si Nadal gana su 15to, superará a Pete Sampras y se hará con el segundo puesto en solitario de la lista histórica, un paso más cerca de los 17 de Federer.

"El contexto histórico de ese partido, tanto si se convierte en 17-15 antes del Roland Garros o en 18-14, es una diferencia enorme en la marcha histórica para los dos", comentó en Melbourne esta semana el excampeón del Abierto de Estados Unidos Andy Roddick.

"En el plano histórico, ese podría ser el partido más importante en la historia del Abierto de Australia, y quizá de la historia del Gran Slam. Lo que está en juego va más allá de lo que casi cualquier jugador puede comprender".

A los jugadores no se les escapa la magnitud del momento.

"Definitivamente Rafa me presentó el mayor desafío en el juego", comentó Federer tras ganar su semifinal contra el campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka. "Me alegra que hayamos tenido algunas batallas épicas, épicas a lo largo de los años, y por supuesto sería irreal jugar aquí".

Nadal dijo que ninguno de los dos podría haberse imaginado que llegaría a la final del primer Gran Slam del año tras regresar de sendas lesiones en 2016 —la rodilla en el caso de Federer, la muñeca en el de Nadal_. Los dos se tomaron tiempo para descansar la temporada pasada y tuvieron partidos difíciles en Melbourne porque partían con una mala clasificación.

"Para mí, es un privilegio", dijo Nadal. "Es algo muy, muy especial para los dos estar de nuevo en la final de un major, tener otra oportunidad de competir entre nosotros tras un par de años con algunos problemas".

Nadal supera a Federer en sus enfrentamientos directos, con un registro de 23-11 en total, y ha ganado nueve de sus 11 partidos en torneos del Grand Slam.

Pero a Federer le gusta la perspectiva en la pista dura del Abierto de Australia de este año. Cree que el juego es más rápido que en ediciones anteriores, lo que es más favorable a su juego que al de Nadal.

Gane quien gane, es seguro que el partido será memorable. Es probable que una multitud acuda a Melbourne Park, donde los organizadores decidieron abrir el estadio Margaret Court de 7.500 asientos para los que quieran seguir el encuentro por una pantalla gigante.

"Sé que dos de los mejores jugadores de tenis van a enfrentarse el domingo", dijo Grigor Dimitrov, tras el partido de casi cinco horas que perdió ante Nadal en semifinales. "Y va a ser un partido increíble".

]]>
<![CDATA[Manor cierra sus operaciones y deja a la F1 con 10 escuderías]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manor-cierra-sus-operaciones-y-deja-a-la-F1-con-10-escuderias-20170127-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manor-cierra-sus-operaciones-y-deja-a-la-F1-con-10-escuderias-20170127-0030.html La escudería de Fórmula Uno Manor cerró sus operaciones después de entrar en administración por insolvencia y no encontrar un comprador, lo que deja con 10 equipos a la máxima categoría del automovilismo mundial a dos meses del comienzo de la temporada en Australia.

La empresa administradora FRP Advisory dijo que si bien una entidad separada que mantiene los derechos para entrar al campeonato mundial de F1 continúa activa, la empresa que maneja el equipo, Just Racing Services Ltd (JRSL), cerró sus operaciones.

Casi todos los 212 empleados de la escudería, que fueron enviados a sus casas el viernes, serán despedidos la próxima semana.

El equipo británico, último en el campeonato del 2016, entró en administración por insolvencia el 6 de enero. La noticia llega pocos días después de que la F1 cambió de dueño. La firma Liberty Media compró la categoría y reemplazó como jefe comercial de la F1 al octogenario Bernie Ecclestone por Chase Carey.

"Es profundamente lamentable que el equipo haya tenido que dejar de operar y cerrar sus puertas", dijo en un comunicado el administrador conjunto Geoff Rowley, que añadió que FRP y la gerencia del equipo no pudieron asegurar nuevas inversiones dentro del plazo disponible.

Los administradores de Manor se habían mostrado esperanzados a principios de semana de lograr una solución, en medio de la especulación sobre una posible compra de un grupo indonesio, al decir que las conversaciones con las partes interesadas se habían intensificado.

Manor necesitaba por lo menos medio millón de libras esterlinas (622.000 dólares) para pagar salarios, preparar los monoplazas y asistir a los ensayos de fines de febrero antes de que la temporada comience en Melbourne el 26 de marzo. El equipo, que utilizó motores Mercedes en 2016, es propiedad de Stephen Fitzpatrick, que dirige el proveedor británico de energía Ovo.

]]>
<![CDATA[Nadal venció a Dimitrov y avanzó a final en Australia: le espera su eterno rival, Federer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vencio-a-Dimitrov-y-avanzo-a-final-en-Australia-le-espera-su-eterno-rival-Federer-20170127-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vencio-a-Dimitrov-y-avanzo-a-final-en-Australia-le-espera-su-eterno-rival-Federer-20170127-0022.html En un peleado duelo, Rafael Nadal venció el viernes a Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la final del Abierto de Australia, donde le espera su eterno rival Roger Federer.

El español sobrevivió dos break points en el octavo game del quinto set, y entonces soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro en el game siguiente y colocarse arriba 5-4. Retuvo su servicio en el 10mo, para ganar en 4 horas y 56 minutos.

Nadal mejoró su récord en semifinales de Grand Slam a 21-3 y avanzó a su cuarta final en Melbourne. Solamente ha ganado el cetro aquí una vez, en el 2009.

En su duelo personal con Federer, Nadal tiene una ventaja de 23-11, y de 6-2 en finales de Grand Slam. Federer no vence a Nadal en una final de Grand Slam desde Wimbledon en el 2007.

]]>
<![CDATA[Serena contra Venus, un duelo de las Williams con aires del pasado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-contra-Venus-un-duelo-de-las-Williams-con-aires-del-pasado-20170127-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-contra-Venus-un-duelo-de-las-Williams-con-aires-del-pasado-20170127-0003.html Después de ocho años sin enfrentarse en ninguna final, las hermanas Serena y Venus Williams volverán a disputarse el sábado un título, el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne, un duelo con reminiscencias del pasado.

Ambas disputaron hasta ahora ocho veces en finales del Grand Slam: la primera en el US Open-2001, con triunfo para Venus, la mayor de las Williams, de 36 años, hasta la última, en Wimbledon-2009, con victoria para Serena, de 35 años.

De Roland Garros-2002 al Abierto de Australia-2003 llegaron incluso a enfrentarse consecutivamente en las cuatro finales del Grand Slam.

El balance es favorable a Serena por 6 triunfos a dos en este duelo que fue un clásico en la primera década de los años 2000.

A partir de 2010, Venus, siete veces ganadora en Grand Slam (5 Wimbledons y dos US Open), vivió un periodo de incertidumbre como consecuencia de una enfermedad autoinmune, el síndrome de Sjogren, que le dejaba sin energía.

Mientras, su hermana seguía sumando victorias, títulos y récords. Si gana el sábado su séptimo Abierto de Australia, se convertiría en la tenista de la era profesional con más títulos en Grand Slam (23) y se colocaría a uno solo de la marca absoluta de todos los tiempos, que ostenta la australiana Margaret Court (24).

La victoria le supondría también recuperar el número uno de la clasificación mundial, que le arrebató el año pasado la alemana Angelique Kerber, que llegó a Melbourne como campeona del año pasado y que fue eliminada en octavos de final.

El hecho de enfrentarse a su hermana en la final, que podría ser una coincidencia dolorosa para cualquiera... menos para las Williams.
 
Cuadro favorable a Venus
 
"Con todo lo que ha vivido Venus, no puedo dejar de pensar que es una situación en la que las dos ganamos. Yo estuve a su lado todo el tiempo puesto que vivimos juntas. Sé por lo que pasó. Si hay una ocasión en la que yo pueda pensar que, ocurra lo que ocurra, ni ella ni yo saldremos perdedoras, es ésta", ha explicado la pequeña de las Williams.

Serena es la gran favorita. Supera a su hermana 16-11 en los duelos fraticidas en el circuito WTA y, sobre todo, ha ganado en las últimas ocho ocasiones en las que se han enfrentado, la última de ellas en cuartos de final del US Open-2015, en tres sets.

Desde hace casi dos semanas, ha ido avanzando en Melbourne con paso firme, sin ninguna atisbo de alerta, sin ceder un solo set.

Venus, por su parte, solo ha concedido un set, pero su cuadro en Australia ha sido mucho más favorable, sin enfrentarse a ninguna de las 25 mejores tenistas de la actualidad.

Aunque causó una gran impresión en semifinales derrotando a su compatriota Coco Vandeweghe, la sensación en Melbourne tras haber eliminado a dos de las favoritas: Kerber y a la española Garbiñe Muguruza, última campeona en Roland Garros.

]]>
<![CDATA[Federer ganó a Wawrinka y jugará la final en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-gano-a-Wawrinka-y-jugara-la-final-en-Australia-20170126-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-gano-a-Wawrinka-y-jugara-la-final-en-Australia-20170126-0094.html El suizo Roger Federer se clasificó para la final del Abierto de Australia al batir a su compatriota Stan Wawrinka en cinco sets; 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, este jueves en Melbourne, y espera al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

  Será la primera final de Grand Slam para Federer, de 35 años, desde el US Open 2015 y la primera en Melbourne desde 2010.

  El legendario jugador, que tiene la oportunidad de ampliar su récord de 17 victorias en torneos mayores, estuvo parado en la segunda mitad de 2016 por lesión. Antes de participar en el Abierto de Australia únicamente lo hizo en la Copa Hopman, un torneo de exhibición.

  En un partido con altos y bajos por parte de los dos jugadores, que se conocen a la perfección, Federer desaprovechó su ventaja de dos sets, dejando vía libre a Wawrinka, que aprovechó el bajón de su compatriota para empatar.

  Finalmente, en una quinta manga de gran tensión, a Federer no le tembló el pulso y se ganó el puesto en la final en 3 horas y 5 minutos.

  Las estadísticas de los dos jugadores estuvieron muy parejas. Federer firmó 11 saques directos, 47 ganadores y 50 errores no forzados, mientras que Wawrinka acabó con 10, 47 y 35. En roturas el primero aprovechó 4 de 9 y el segundo 4 de 12.

]]>
<![CDATA[Serena Williams jugará la final del Abierto de Australia contra su hermana Venus]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-jugara-la-final-del-Abierto-de-Australia-contra-su-hermana-Venus-20170126-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-jugara-la-final-del-Abierto-de-Australia-contra-su-hermana-Venus-20170126-0093.html La tenista estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, se enfrentará a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia tras derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni en dos sets, por 6-2, 6-1, este jueves en Melbourne.

  Esta será la novena final entre las hermanas Williams en uno de los cuatro torneos del Grand Slam y la primera desde la edición de 2009 en Wimbledon, cuando ganó Serena.

  "Estar de nuevo las dos en una final es el mayor de nuestros sueños", afirmó Serena, de 35 años, ante los espectadores del Rod Laver Arena.

  La de 2009 había sido la última final de Grand Slam de Venus Williams, que entre 2010 y 2014 vio su carrera eclipsada en parte debido a problemas de salud.

  Esta estadounidense de gran talla (1,85 m), la jugadora más veterana del torneo a sus 36 años, se clasificó para la final de Melbourne venciendo a su compatriota Coco Vandeweghe en tres sets por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

  Por su parte, Serena no dejó ninguna oportunidad a Lucic-Baroni y marcó casi dos veces más puntos que ella (56 contra 33).

  La menor de las hermanas Williams busca lograr su 23º título de Grand Slam, que le daría el récord de la era profesional por delante de Steffi Graf (22) y la acercaría al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

  Si gana por séptima vez el Abierto de Australia, Serena recuperará el primer puesto mundial a expensas de la alemana Angelique Kerber.

  Esta será la 15ª gran final y la segunda en Australia para Venus, siete veces ganadora en Grand Slam (5 en Wimbledon y 2 en el Abierto de Estados Unidos), tras la de 2003 que Venus perdió también contra su hermana menor.

  Durante tres años y medio, la mayor de las Williams no logró participar en la segunda semana de ningún torneo importante. Pero no tiró la toalla y desde el año pasado parece revivir una segunda juventud. En julio llegó a las semifinales de Wimbledon y emprendió el Abierto de Australia como número 17 del mundo.

  Durante el torneo, Venus se benefició de un cuadro muy favorable: su adversaria mejor clasificada fue la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 27 mundial.

  Vandeweghe, de 25 años, ocupa por su parte el lugar número 35 y ha tenido un recorrido remarcable en este torneo: eliminó a la defensora del título, Angelique Kerber, en octavos de final, y después a la campeona de Roland Garros, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.7), en cuartos.

  Venus Williams cometió muchos errores en el primer set (17) antes de enderezar el tiro. Se mostró muy sólida en el servicio, con 11 saques directos (aces) y jugó mejor los puntos importantes.

  Por su parte, Vandeweghe arriesgó pero a costa de cometer muchos errores (51, incluidas 11 dobles faltas) y no supo aprovechar sus oportunidades (solo convirtió una de sus 13 bolas de rotura).

  "Ha jugado bien. He tenido que luchar en defensa todo el tiempo", reconoció Venus, que deseaba enfrentarse en un noveno duelo en final contra su hermana (6-2 para Serena). 

  "Me gustaría más que cualquier cosa verla al otro lado de la red el sábado", aseguró.
  Un sueño hecho realidad.

]]>
<![CDATA[Guaros de Lara inicia este viernes su participación en la Liga de las Américas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-de-Lara-inicia-este-viernes-su-participacion-en-la-Liga-de-las-Americas-20170126-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-de-Lara-inicia-este-viernes-su-participacion-en-la-Liga-de-las-Americas-20170126-0073.html El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara, iniciará este viernes 27 de enero, su participación en la Liga de las Américas (LDA) 2017 a realizarse en Monterrey, México, en el cual enfrentará al equipo representante de Panamá, Caballos de Coclé en el grupo B.

El grupo B de la referida liga, que verá acción del 27 al 29 de enero, lo completan Leones de Quilpué de Chile y Fuerza Regia de México.

Guaros indicó a través de su cuenta en Twitter que después de enfrentar al equipo panameño este viernes a las ocho de la noche, jugarán el sábado 28 de enero contra Leones de Quilpué de Chile a la misma hora, el domingo cerrará su participación al enfrentarse al equipo anfitrión Fuerza Regia a las 8:30 de la noche.

El equipo venezolano es el actual campeón del máximo torneo regional de baloncesto luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras el campeonato obtenido en la LDA, Guaros se ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental en el cual también obtuvo el título.

Los otros dos equipos venezolanos que competirán en la LDA son Bucaneros de la Guaira y Cocodrilos de Caracas.

Bucaneros integra el grupo C que se disputará del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina; mientras que Cocodrilos conforma el grupo D que se jugará del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico.

]]>
<![CDATA[Atleta venezolano Ally Palencia es campeón del Open Internacional de Parapente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atleta-venezolano-Ally-Palencia-es-campeon-del-Open-Internacional-de-Parapente-20170126-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atleta-venezolano-Ally-Palencia-es-campeon-del-Open-Internacional-de-Parapente-20170126-0067.html El atleta venezolano Ally Palencia ganó el campeonato en la categoría FAI 2 del Abierto Internacional de Parapente que se disputó en Colombia.

Palencia obtuvo el primer lugar con un total de 3.451 puntos. El segundo lugar se ubicó el alemán Ernesto Hinestroza con 3.414 puntos y en tercer lugar el húgaron Pal Takats con 3.397 puntos.

La justa contó con la presencia de 135 pilotos en presentación de Alemania, Canadá, Eslovaquia, Perú, Hungría, Suiza, Ecuador, Francia, Polonia, Noruega, Estados Unidos, Holanda, Islandia, Chile, España, Argentina, Brasil, Suecia, Gran Bretaña, Ucrania, Rusia, República Dominicana, Venezuela y los anfitriones de Colombia, reseña una nota de prensa.

En el abierto iban a disputarse siete etapas de las cuales solo se realizaron cuatros, mientras las restantes fueron suspendidas debido al mal clima.

]]>
<![CDATA[Reportaje / Inversores chinos con gatillo fácil contra los entrenadores en Europa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje--Inversores-chinos-con-gatillo-facil-contra-los-entrenadores-en-Europa-20170123-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje--Inversores-chinos-con-gatillo-facil-contra-los-entrenadores-en-Europa-20170123-0055.html AFP

"Está usted despedido": desde su paso a manos chinas, el Inter de Milán, el Aston Villa o el modesto Sochaux francés asisten a una cascada de cambios en los banquillos que suscita interrogantes sobre la estrategia de los nuevos propietarios con sus clubes. "A menudo buscan los beneficios inmediatos. Muchas compras son irracionales y desafían las leyes del mercado", declaró a la AFP Zhou Jiming, cronista y responsable el periódico oficial de deportes en China. "La mayoría no tiene paciencia", señala.


  Es el caso del histórico Aston Villa, hoy relegado a la segunda división inglesa, adquirido el pasado mes de mayo por el grupo chino Recon. Gastó 38 millones de euros en la contratación del entrenador Roberto Di Matteo (ex-Chelsea), ganador de la Liga de Campeones de 2012. Pero el italiano sólo se mantuvo 11 partidos al frente del equipo, y el Aston Villa está hoy dirigido por su tercer entrenador en ocho meses. El mismo número de técnicos que el Sochaux, de la segunda francesa, comprado en el verano de 2015.  Lo mismo ocurre en el Inter de Milán, propiedad del grupo Suning desde junio. El club lombardo cuenta con su cuarto relevo en el banco en seis meses. Todo para ser quintos en la Serie A y haber sido eliminados a primeras de cambio en la Europa League.

Prescindir del entrenador a las primeras dificultades es una medida habitual en China: el prestigioso técnico sueco Sven-Goran Eriksson fue despedido a finales de 2016 del Shanghai SIPG a pesar de su tercer puesto en el campeonato, el italiano Fabio Cannavaro se vio obligado a dejar el Guangzhou Evergrande en 2015 seis meses después de su nombramiento, y el francés Jean Tigana sólo aguantó cuatro meses en el Shanghai Shenhua en 2012. Los inversores chinos deberían tomar ejemplo de otro asiático, Vichai Srivaddhanaprabha, presidente tailandés del Leicester, afirma Zhou Jiming. "Se implicó y realizó un importante trabajo de fondo", y el Leicester se proclamó campeón de la Premier League en 2016.

 Aunque algunos son capaces de contenerse, observa Peter Kenyon, exdirector deportivo del Chelsea y del Mánchester United, hoy reconvertido en mediador en fichajes. "Los que son inteligentes quieren tener su palabra, pero comprenden que su rol no es elegir al equipo", explicó. El Espanyol de la Liga y el West Bromwich de la Premier, en manos chinas desde enero y septiembre respectivamente, mantienen sus entrenadores, Quique Sánchez Flores y Anthony Richard Pulis. También el Auxerre, de la segunda francesa, a pesar de que ocupa el puesto 19. "Trabajo con hombres de negocios serios, sofisticados, que comprenden" el fútbol, asegura Kenyon, que medió en la compra de parte del Atlérico de Madrid por el grupo Wanda en 2015.

 
  A iniciativa del presidente chino Xi Jinping, reconocido aficionado al fútbol, China está inmersa en un importante proyecto de promoción y desarrollo del fútbol de aquí a 2050. Si las empresas chinas adquieren clubes europeos es entre otras razones para congratularse con el gobierno. Porque la otra ambición de China es mejorar su imagen internacional, valiéndose para ello del deporte rey. "El deporte da una visibilidad enorme. Si el club tiene éxitos, eso repercute en los propietarios y en el país", estima Peter Kenyon. "Pero en caso de derrota, ello repercute muy negativamente", precisa Kenyon.
 

]]>
<![CDATA[Oscar De la Hoya fue arrestado bajo sospecha de manejar ebrio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Oscar-De-la-Hoya-fue-arrestado-bajo-sospecha-de-manejar-ebrio-20170125-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Oscar-De-la-Hoya-fue-arrestado-bajo-sospecha-de-manejar-ebrio-20170125-0096.html Oscar de la Hoya, medallista de oro olímpico, ex campeón mundial en varias divisiones y jefe de Golden Boy Promotions, fue arrestado el miércoles bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol.

De La Hoya, de 43 años, fue detenido alrededor de las 2 de la mañana en Pasadena, al noreste del centro de Los Ángeles, dijo la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.

"Un Land Rover fue visto acelerando en Del Mar Boulevard al oeste de Arroyo Boulevard con violaciones mecánicas", agrega el texto.

Cuando el vehículo fue detenido, el oficial que hablaba con el conductor "detectó el olor de una bebida alcohólica que salía desde el interior del vehículo", añade.

La policía dijo que De la Hoya falló una serie de pruebas de sobriedad en el campo y fue arrestado, pero más tarde fue puesto en libertad.

De la Hoya ganó el oro olímpico en 1992 y 10 títulos mundiales profesionales en seis divisiones de peso antes de retirarse en 2008, después de una derrota ante Manny Pacquiao.

Para cuando se retiró, De la Hoya ya había lanzado Golden Boy Promotions. Pero desde hace años viene luchando contra la adicción al alcohol y ha pasado por tratamientos en rehabilitación en 2011 y 2013.

]]>
<![CDATA[Génesis rompió el silencio tras su suspensión por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Genesis-rompio-el-silencio-tras-su-suspension-por-dopaje-20170125-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Genesis-rompio-el-silencio-tras-su-suspension-por-dopaje-20170125-0073.html Era 27 de julio de 2016, faltaban ocho días para los Juegos Olímpicos de Río,  Génesis Rodríguez estaba catalogada como una de las candidatas a ubicarse entre las mejores, la  Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunció ese día la suspensión por dopaje de la venezolana.
  
“No esperábamos esa noticia, fue algo  muy desagradable. Nadie aguarda eso faltando pocos días para comenzar los Juegos Olímpicos, fue trágico. Ya lo he superado, estoy más fuerte”, recordó la nacida en San Juan de los Cayos, Falcón durante entrevista vía telefónica con PANORAMA.
 
“Lo he ido asimilando poco a poco aunque no ha sido nada fácil”, relató. “Tengo un hermano menor a quien debo dar el ejemplo de que no me puedo dejar derrumbar por nada. A veces son experiencias que te hacen aprender un poquito más y saber cómo asimilar todo esto”.
 
La pesista también estudia sexto semestre de la licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Arturo Michelena (San Diego, estado Carabobo). 
 
“Estuve tres meses parada (sin ejercicios).  Hace como un mes retomé los entrenamientos, he estado entrenando y rumbeando”.
 
“Nada es fácil en esta vida. Hay Génesis para rato, no se rinde, va a seguir luchando y pronto estaré representando a Venezuela y dejándola en lo más alto”, dijo la jovencita de 22 años (nació el 17 de julio de 1994). 
 
“He pasado miles de otras cosas. A los 12 años perdí a mi papá, a los 17 perdí a mi mamá. Esto me hace más fuerte, debo darle un ejemplo al mundo entero de que no hay que dejar derrumbarse sino seguir adelante con lo que quieres lograr”.
 
“En este nuevo año estoy retomando mi entrenamiento”, aseguró. “Mi familia me ha apoyado para seguir con mi carrera deportiva”. 
 
En este 2017  tiene el Panamericano de Pesas y los Juegos Bolivarianos como los principales eventos.
 
Piensa en Tokio 2020 y lo considera una revancha: “Si Dios me permite estar ahí, sería como un sueño. No hay que darse por vencidos”.
 
Un percance que costó 

“Esa medicina que ella tomó por el problema que tuvo por su migraña, lamentablemente tenía una sustancia que dentro de nuestro deporte estaba prohibida. Ese percance nos costó muchísimo”, explicó a PANORAMA, Eduardo González, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Isometepteno es el  compuesto prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje por el que la suspendieron. El químico  sirve para contraer los vasos sanguíneos y que en combinación con otros medicamentos ayuda a combatir la migraña.

“Es una sustancia que más que todo lo usan los atletas de tiro deportivo y tiro deportivo por la precisión que necesitan”, aseguró el titular de la halterofilia.

]]>
<![CDATA[Relevo jamaicano 4x100 de Pekín 2008 descalificado por dopaje, Bolt pierde un oro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Relevo-jamaicano-4x100-de-Pekin-2008-descalificado-por-dopaje-Bolt-pierde-un-oro-20170125-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Relevo-jamaicano-4x100-de-Pekin-2008-descalificado-por-dopaje-Bolt-pierde-un-oro-20170125-0020.html El jamaicano Usain Bolt perdió oficialmente este miércoles una de sus medallas de oro olímpicas tras la descalificación del relevo jamaicano de 4x100 metros que se coronó en 2008, debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes, Nesta Carter.

Bolt, que construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres 'tripletes' de oros olímpicos (100, 200 y relevo 4x100 metros), en los Juegos de 2008, 2012 y 2016, ve rebajada ahora su cuenta de oros olímpicos de nueve a ocho.

La decisión de la retirada de la medalla se esperaba desde que en junio de 2016 se conociera el control positivo de Carter, al que se detectó un estimulante no autorizado dentro del amplio programa de reanálisis que realizó el Comité Olímpico Internacional (COI) en los últimos meses con muestras de anteriores Juegos Olímpicos.

"Nesta Carter fue reconocido culpable de haber contravenido la reglamentación antidopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 (...) Queda descalificado del relevo 4x100 metros", escribió la instancia olímpica en su comunicado, subrayando que la descalificación de Carter supone también la del equipo jamaicano de ese relevo.

Usain Bolt, la superestrella del atletismo en la última década, era consciente en los últimos meses de que su cuenta de medallas iba probablemente a bajar por el 'caso Carter'.

"No cambiará nada sobre mi legado. Por supuesto, me decepcionará perder esa medalla, pero así es la vida. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún control sobre eso", declaró Bolt en la última noche de los Juegos Olímpicos de Rio, en agosto, tras una nueva exhibición.

"Estamos en el buen camino contra el dopaje en el atletismo. Confío en la Agencia Mundial Antidopaje y en la Federación Internacional de Atletismo, hacen un buen trabajo", añadió.

El COI confirmó también que la rusa Tatiana Lebedeva, subcampeona olímpica de triple salto en Pekín, se veía igualmente privada de su medalla.
 

]]>
<![CDATA[Una imparable Serena Williams avanzó a semifinales en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Una-imparable-Serena-Williams-avanzo-a-semifinales-en-Australia-20170125-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Una-imparable-Serena-Williams-avanzo-a-semifinales-en-Australia-20170125-0008.html Una Serena Williams que se muestra imparable pasó cómodamente este miércoles a las semifinales de Australia, donde se encontrará a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que vive una segunda luna de miel con el tenis, tras lograr su primera clasificación a semifinales de un Gran Slam desde 1999.

Serena, despachó cómodamente en 1 hora y 15 minutos a la británica Johanna Konta, por 6-2 y 6-3.

"Ella jugó muy bien, definitivamente tiene madera de campeona", dijo Williams para referirse a su rival. "Estoy contenta de haber dejado esto atrás", confesó.

Williams, número dos del mundo, lleva nueve victorias consecutivas en su carrera para sumar 23 títulos de Grand Slam y dejar atrás la marca de Steffi Graf.

Después de que la alemana Angelique Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia y N.1 del mundo, cayó eliminada el domingo, Williams podría recuperar el cetro mundial, si gana el torneo.

Su hermana Venus también se clasificó para la próxima fase, donde se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, que durante el torneo ha dejado fuera a la española Garbiñe Muguruza y a la número uno del mundo Kerber.

Lucic-Baroni, de 34 años usó toda su experiencia para imponerse a Pliskova, número cinco del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-4 en la Rod Laver Arena de Melbourne.

En un partido que se extendió durante una hora y 48 minutos, Lucic-Baroni recordó el juego que en 1998 la llevó a ganar el Abierto de Australia en dobles.

La jugadora croata es una antigua promesa juvenil cuya carrera se vio lastrada por su historia personal.

"No puedo creerlo. Es muy loco. Lo único que puedo decir es que Dios es bueno. Es lo único que puedo decir. No puedo creerlo. Me siento un poco conmocionada", dijo con lágrimas en los ojos.

"Para mí, esto es conmocionador. Nunca voy a olvidar este día y las últimas cuatro semanas. Esto realmente le ha dado sentido a mi vida, y a todo lo malo que me ha pasado", confesó la jugadora, actualmente número 79 del mundo.

La tenista sufrió maltrato físico de su padre y se vio obligada a huir a Estados Unidos con su madre y sus hermanos. Después, debido a problemas financieros y de salud se mantuvo fuera del circuito entre 2003 y 2009.

Después de su matrimonio con el italiano Daniele Baroni volvió a las canchas a tiempo completo a partir de 2011, remontando poco a poco hasta alcanzar la décima posición mundial en 2014.
 
 
Individual femenino - Cuartos de final:

 
  Mirjana Lucic-Baroni (CRO) derrotó a Karolina Plisková (CZE/N.5) 6-4, 3-6, 6-4
  Serena Williams (USA/N.2) a Johanna Konta (GBR/N.9) 6-2, 6-3

]]>
<![CDATA[Nadal eliminó a Raonic en cuartos de final del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-elimino-a-Raonic-en-cuartos-de-final-del-Abierto-de-Australia-20170125-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-elimino-a-Raonic-en-cuartos-de-final-del-Abierto-de-Australia-20170125-0004.html El español Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ránking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.

Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, con un billete para la gran final en juego, al búlgaro Grigor Dimitrov (15º del mundo), que se deshizo por su parte del belga David Goffin (6-3, 6-2, 6-4). Será la primera semifinal para el español en un torneo del Grand Slam desde la de Roland Garros en 2014.

La gran victoria sobre Raonic, el jugador de mayor ránking en los cuartos de final tras las eliminaciones anteriores de Andy Murray y Novak Djokovic, confirma el buen momento de Nadal, campeón en su brillante carrera de 14 torneos del Grand Slam.

Confirma además su recuperación tras los problemas de lesiones de las últimas temporadas, que le hicieron acercarse más a la salida del 'Top 10' que a la lucha por volver al número 1.

"Milos es un adversario muy difícil. Me venció hace dos semanas en Brisbane en un partido duro", recordó Nadal tras su victoria.

"Sabía que iba a haber momentos difíciles en el partido al jugar contra él. Tiene uno de los mejores saques del circuito", destacó.

Para Nadal, será su quinta semifinal en el Abierto de Australia y la vigesimocuarta en un torneo del Grand Slam.

Nadal aspira a un segundo título en Australia tras el de 2009 y a convertirse en el primer hombre de la 'era Open' -y en el tercero de la historia- en ganar cada uno de los cuatro Grand Slam al menos en dos ocasiones.
 
Abierto de Australia
 
  - Individuales masculinos - Cuartos de final:

  Grigor Dimitrov (BUL/N.15) derrotó a David Goffin (BEL/N.11) 6-3, 6-2, 6-4
  Rafael Nadal (ESP/N.9) a Milos Raonic (CAN/N.3) 6-4, 7-6 (9/7), 6-4

]]>
<![CDATA[Estelar de los Raptors, DeMar DeRozan, estará fuera dos partidos por esguince de tobillo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Estelar-de-los-Raptors-DeMar-DeRozan-estara-fuera-dos-partidos-por-esguince-de-tobillo-20170124-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Estelar-de-los-Raptors-DeMar-DeRozan-estara-fuera-dos-partidos-por-esguince-de-tobillo-20170124-0073.html El estelar DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, estará dos partidos ausente tras un esguince en el tobillo derecho en un partido contra los Phoenix Suns, confirmó este martes el equipo canadiense.

DeRozan, el mejor en la anotación por Toronto esta temporada, se lesionó en la derrota ante Phoenix el domingo cuando pisó el pie de otro jugador.

El estelar canastero trató de seguir jugando, pero la lesión empeoró el lunes.

"Cuando llueve, me duele a veces", dijo DeRozan, que está promediando 27,9 puntos por juego para los Raptors.

"Una vez que pasas por esa parte, siempre vale la pena, así es como siempre lo veo. Creo que soy un tipo optimista y así es como lo veo todo", añadió DeRozan sobre el período que no podrá jugar.

La lesión de DeRozan llega en momentos que los Raptors tratan de salir de una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El conjunto canadiense se enfrenta a los San Antonio Suprs este martes en el Ari Canada Center.

]]>
<![CDATA[LeBron James frustrado por carencias en los Cavaliers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-frustrado-por-carencias-en-los-Cavaliers-20170124-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-frustrado-por-carencias-en-los-Cavaliers-20170124-0070.html CLEVELAND (AP) — LeBron James había hablado ya de algunas carencias en el plantel de Cleveland durante esta temporada. Tras la quinta derrota de los campeones de la NBA en siete partidos, el astro no se guardó un comentario más detallado sobre las fisuras y huecos que percibe.

James instó a la dirigencia del equipo para que tome más medidas, tras la derrota del lunes, por 124-122 ante los Pelicans de Nueva Orleáns, que jugaron sin su alero estelar Anthony Davis.

"No somos mejores que el año pasado en cuanto al personal", sentenció. "Somos un equipo desequilibrado... Sólo espero que no nos encontremos satisfechos como organización".

El martes, James recurrió a Twitter para explicar que sus comentarios no se dirigían al gerente general de los Cavs, David Griffin, ni al cuerpo técnico.

"No estoy disgustado ni preocupado por la gerencia, porque Griff y el personal han hecho un gran trabajo. Sólo siento que todavía necesitamos mejorar para repetir (como campeones), si es que queremos hacer eso", tuiteó James.

Después de hablar con un grupo más nutrido de reporteros el lunes por la noche, James se guardó los comentarios más duros para los periodistas que viajaron con el equipo de vuelta a Cleveland.

Los Cavs no han jugado bien en semanas. Se preguntó a James si este año había sido "malísimo", y la estrella descargó su frustración.

"Sí, 2017 lo ha sido hasta ahora", comentó.

A James le molesta particularmente la configuración actual de los Cavs, afectados tras permitir que el armador sustituto Matthew Dellavedova se marchara como agente libre y tras las lesiones del alero Chris Andersen y del base J.R. Smith.

James atestiguó la forma en que los Warriors de Golden State se reforzaron tras perder la final del año pasado ante Cleveland. Considera que los Cavs no han hecho lo suficiente para atender sus mayores necesidades.

Aseguró que ha manifestado sus opiniones directamente a Griffin, quien obtuvo recientemente a Kyle Korver en un canje con Atlanta.

"Necesitamos un... armador", dijo James, intercalando en su frase una palabra malsonante. "No estoy diciendo que uno pueda simplemente ir y encontrarlo, que uno salga y lo halle en los árboles. No dije eso".

Griffin tiene una vacante en el roster y podría aprovechar dos excepciones para realizar canjes más bien modestos. El 23 de febrero vence el plazo para los canjes, y los agentes libres pueden ser contratados hasta el 1 de marzo, a fin de que puedan participar en los playoffs.

En su 14ta campaña, James sabe que el tiempo para ganar más títulos se está agotando.

"No sé lo que podemos ofrecer", dijo James en referencia a posibles canjes. "Sólo sé que yo, en lo personal, no quiero perder tiempo. Tendré 33 años en el invierno".

]]>
<![CDATA[Venus Williams y Roger Federer avanzaron a semifinales del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-y-Roger-Federer-avanzaron-a-semifinales-del-Abierto-de-Australia-20170124-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-y-Roger-Federer-avanzaron-a-semifinales-del-Abierto-de-Australia-20170124-0007.html Los suizos Roger Federer (N.17) y Stan Wawrinka (N.4) jugarán por un puesto en la final del Abierto de Australia, tras haber superado este martes en Melbourne los cuartos, barrera que no pasó la española Garbiñe Muguruza (N.7), eliminada por la estadounidense Coco Vandeweghe (N.35).

Federer silenció al sorprendente alemán Mischa Zverev, que había eliminado a Andy Murray en la ronda precedente, en tres sets; 6-1, 7-5 y 6-2.

El suizo, de 35 años, cayó a la 17ª plaza mundial tras una baja de seis meses por lesión. Ahora disputará su 13ª semifinal en Australia y la 41º en Grand Slam de su extensa carrera.

Este martes no se dejó sorprender por el juego de saque-volea de Zverev, 50º en la lista de la ATP, que llevó la iniciativa en el segundo set, antes de que Federer lograra una rotura y volviera a hacerse con las riendas del duelo.

"Me gustaban los tiempos en los que subíamos mucho a la red. El juego ha cambiado, se ha hecho más lento y yo he tenido que adaptar el mío. Espero que otros jugadores se inspiren de él", dijo Federer sobre el alemán, una 'rareza' en el tenis actual.
 
Wawrinka, experto en 'grandes' 

Cuatro veces ganador en Melbourne, Federer parece estar en condiciones de intentar lograr su 18º título de Grand Slam y ampliar su récord, en un regreso espectacular tras seis meses lesionado y únicamente un torneo de exhibición antes de Australia, la Copa Hopman.

"Pensaba superar algunas rondas, en función del sorteo. No creía que fuera a estar tan bien", reconoció el tenista de Basilea.

También se refirió a Wawrinka, su próximo rival: "Ahora es un superjugador. Según pasa el tiempo, cada vez es mejor. Estoy contento de que haya llegado a semifinales, pero que no avance más".

A pesar de contar con un balance de 18 victorias y 3 derrotas ante su compatriota, Federer se enfrentará a un Wawrinka convertido en un especialista en ganar citas del Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

Este martes mostró su nivel ante Jo-Wilfried Tsonga, 12º mundial, al que derrotó con autoridad por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 en 2h 15 min.

Excelente en defensa, también ganó la batalla de golpes de derecha (21 ganadores frente a 8).
 
El regreso de Venus 


En el cuadro femenino también quedó definida la primera semifinal, que tendrá color estadounidense. La veterana Venus Williams, de 36 años, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27ª), en dos sets 6-4 y 7-6 (7/3), y jugará contra su compatriota Vandeweghe.

La mayor de las Williams no alcanzaba la penúltima ronda en Australia desde hacía 14 años, cuando luego perdió la final ante su hermana Serena, que jugará los cuartos el miércoles.

Vandeweghe, número 35 del mundo, frenó las ambiciones de Muguruza. Se impuso con firmeza, por 6-4 y 6-0, a la número 7, aprovechando el impulso tras haber batido a la número uno del mundo y vigente campeona, Angelique Kerber, en octavos de final.

"Creo que jugó de manera increíble. Habíamos jugado tres veces antes y no había mostrado este nivel. Lo hizo muy bien, sacando y golpeando la bola de forma excelente", dijo Muguruza. "No me arrepiento de mi actuación", dijo Muguruza.

"Pero estoy muy contenta. Creo que es un muy buen comienzo de año y me entrenaré duro para estar en forma. Nunca sabes lo que va a pasar, pero estoy satisfecha con los dos torneos que he jugado", añadió la campeona del último Roland Garros.

El miércoles se completan las semifinales del Abierto de Australia en los dos cuadros. En categoría masculina el español Rafael Nadal (N.7) desafía al gigante canadiense Milos Raonic (N.3).

]]>
<![CDATA[Selección Argentina de balonmano cayó 24-22 ante Polonia en Mundial de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-Argentina-de-balonmano-cayo-24-22-ante-Polonia-enMundial-de-Francia-20170123-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-Argentina-de-balonmano-cayo-24-22-ante-Polonia-enMundial-de-Francia-20170123-0071.html BREST, Francia, 23 Ene 2017 (AFP) - La selección argentina de balonmano cerró su participación en el Mundial de Francia con una derrota por dos goles ante Polonia (24-22), que le deja en la posición 18ª de la clasificación final del torneo.

  Tras finalizar en 5ª posición (de seis) en el grupo D, con una sola victoria ante Baréin (26-17) y fuera de la lucha por el título, los argentinos superaron a Arabia Saudita (24-22) para jugarse la 17ª posición final ante Polonia.

  Los polacos, una de las decepciones del campeonato después de ser bronce en el último Mundial-2015 y cuarto en los Juegos de Rio-2016, fueron casi siempre por delante en el marcador, llegando al descanso con ventaja de dos goles (11-9).

  Federico Fernández fue el máximo anotador del encuentro con 8 goles, mientras que en Polonia fue Przemyslaw Krajewski el que destacó en el apartado ofensivo con 6 tantos y un 100% de acierto.

  Buena parte del triunfo de los polacos se debe a la gran actuación de sus porteros, Adam Malcher y sobre todo Mateusz Kornecki que detuvo los siete lanzamientos que recibió.

  Antes, Chile cerró su participación con una victoria ante Japón por 35-29 para acabar el torneo en el puesto 21º.

 

 

]]>
<![CDATA[Nadal avanzó a cuartos de final en Australia tras vencer a Monfils]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanzo-a-cuartos-de-final-en-Australia-tras-vencer-a-Monfils-20170123-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanzo-a-cuartos-de-final-en-Australia-tras-vencer-a-Monfils-20170123-0009.html El español Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer en cuatro sets al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6, 6-4, este lunes en Melbourne.

El español, noveno jugador mundial, se aprovechó de un mal inicio de partido de su rival, sexto del ránking, para ganar rápidamente los dos primeros sets.

En el cuarto set, que sería el último, Nadal perdió su servicio, para luego recuperarse.

El tenista balear se enfrentará al canadiense Milos Raonic (tercer cabeza de serie) en cuartos de final.

Pese a todo, Nadal no mostró su mejor versión, no siendo resolutivo en los puntos importantes (6 breaks de 17 ocasiones) y fallando a veces en golpes fáciles.

Esa falta de regularidad, permitió a Monfils, quedándose en el fondo de la pista, meterse en el partido ganando el tercer set. Pero con su fuerza mental, el que fue número uno mundial pudo recuperarse en el cuarto.

Monfils llegó a romper el saque de su rival en esa cuarta manga, pero el francés volvió a cometer muchos errores no forzados (64 en total), lo que le hizo perder los cuatro últimos juegos del set, después de haber ido por delante por 4-2.

De este modo, Nadal consiguió la decimotercera victoria contra Monfils, en quince partidos.

]]>