Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 21 Nov 2018 12:16:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Venus Williams llega a arreglo tras accidente fatal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-llega-a-arreglo-tras-accidente-fatal-20181121-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-llega-a-arreglo-tras-accidente-fatal-20181121-0037.html Venus Williams llegó a un arreglo en una demanda relacionada con un accidente automovilístico que dejó un muerto en Florida, de acuerdo con expedientes judiciales.

Documentos presentados ante una corte del condado de Palm Beach muestran que el caso se cerró el viernes. Los documentos no incluían los términos del acuerdo entre Williams y los deudos de Jerome Barson, quien tenía 78 años.

La policía de Palm Beach Gardens había eximido ya de cargos penales a Williams y a la esposa de Barson, Linda, por la colisión del 9 de junio de 2017. En ese accidente, Barson sufrió lesiones fatales.

Un reporte policial indica que un tercer vehículo, no identificado, le cerró el paso indebidamente al de Williams, quien trataba de atravesar una transitada autopista de seis carriles cerca de su casa. Ello provocó una serie de eventos que derivaron en que el sedán conducido por Linda Barson, de 68 años, se estrellara contra el costado de la camioneta de Williams, del lado del copiloto.

Jerome Barson murió 13 días después del choque. Su esposa sufrió la fractura de un brazo y otras lesiones. Williams, de 38 años, resultó ilesa.

La demanda acusaba a Williams de provocar un deceso por imprudencia.

]]>
<![CDATA[NBA: Wizards remonta y derrota a los Clippers 125 por 118]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Wizards-remonta-y-derrota-a-los-Clippers-125-por-118-20181121-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Wizards-remonta-y-derrota-a-los-Clippers-125-por-118-20181121-0039.html John Wall anotó 30 puntos, Bradley Beal logró 27 y Jeff Green añadió 20 para que los Wizards de Washington remontaran una desventaja de 24 unidades y derrotaran el martes 125-118 a los Clippers de Los Ángeles.

Wall, Beal y Green anotaron 10 puntos cada uno en el último cuarto para que Washington superara 39-23 a Los Ángeles en ese periodo y arrebatara la victoria.

Los Clippers ganaban por 24 unidades a mitad del segundo cuarto, pero los Wizards redujeron la diferencia a 95-86 luego de tres periodos y tomaron la delantera por 115-113 con una colada de Wall con 2:33 por jugar.

 

Tobias Harris tuvo su mayor puntuación de la temporada con 29 tantos, Montrezl Harrell marcó 20, mientras que Lou Williams y Shai Gilgeous-Alexander añadieron 17 cada uno para los Clippers, que habían ganado cinco partidos en fila. Williams fue expulsado con 34,5 segundos por jugar.

Washington, que puso su marca en 6-11, ganó en medio de reportes acerca de que el equipo escucharía ofertas de canje por Wall y Beal. También hubo informes que indicaron que los jugadores pelearon en un entrenamiento y que Wall había sido multado por conducta irrespetuosa hacia el entrenador Scott Brooks.

]]>
<![CDATA[Nadador Eddy Marín: “Quisiera que otros zulianos superen lo que yo conseguí”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadador-Eddy-Marin-Quisiera-que-otros-zulianos-superen-lo-que-yo-consegui-20181120-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadador-Eddy-Marin-Quisiera-que-otros-zulianos-superen-lo-que-yo-consegui-20181120-0013.html El mejor nadador zuliano de la última generación, Eddy Marín, se vio obligado, al igual que muchos otros atletas venezolanos, a engrosar las estadísticas que conforman la diáspora en el deporte criollo y emigró con todo su potencial a probar suerte en los Estados Unidos.

 

No le ha ido mal. Con menos de un año entrenándose en piscinas del estado de Florida ya cuenta entre sus trofeos más preciados con una medalla de bronce, que conquistó en el Campeonato Panamericano Máster celebrado el pasado mes de agosto, en los 50 metros del estilo mariposa.

Nada mal para un atleta que ya casi había tirado la toalla a pesar del gran talento mostrado en toda su trayectoria defendiendo los colores del Zulia y Venezuela con la selección nacional.

 

Marín evalúa este logro como el producto del gran trabajo que está desarrollando en los Estados Unidos guiado por el entrenador Alfredo Bracho, otro zuliano que lo antecedió en el peregrinaje que hoy él realiza fuera de las fronteras patrias.

 

“Mi última competencia en Venezuela fue a finales del 2017 por lo que estuve fuera de la piscina unos dos años debido, principalmente, a motivos personales: me gradué de comunicador, comencé a trabajar y ya las condiciones no eran las mismas, además de los grandes problemas por los que atraviesa el país”, comentó el marabino de 24 años.

 

 

Eddy Marín y el entrenador Alfredo Bracho

 

El zuliano compite en el circuito máster de los Estados Unidos defendiendo la bandera del club TS Aquatics, equipo con el cual participa en las justas internacionales representando a Venezuela. En lo que resta de año aspira a medirse en el Campeonato de Invierno del circuito de la Florida Gold Coast,  mientras espera por la resolución sobre el trámite de la visa de atleta, que solicitó y necesita para mantenerse compitiendo.

 

Para finales del próximo año tiene como objetivo prepararse para el Campeonato Nacional Máster y a largo plazo sueña con convertirse en un entrenador de cualquier categoría, pero principalmente, de atletas de alta competencia.

“Mis principales objetivos inmediatos  acá son buscar un mejor futuro para mí y mi familia sin dejar la natación por lo que vi la opción de entrar al circuito máster USA Swimming, donde hay un alto nivel competitivo y es una oportunidad para también poder incursionar en la formación de atletas”, resaltó Marín.

Añadió que está aprendiendo muchas cosas nuevas sobre este deporte, en especial, sobre las técnicas que se deben aplicar en su práctica.

“En Venezuela los entrenadores no se enfocan mucho en la técnica de los estilos. Aquí repiten y repiten el ejercicio hasta pulir la forma de aplicar los conocimientos”, subrayó.

 

 

Con la medalla del bronce panamericano

 

 

Marín destacó que reencontrarse con su antiguo entrenador, Alfredo Bracho, le ha sumado un plus a su meta de consumar éxitos en los años que le quedan como atleta activo en la natación.

 

“Lo mejor de todo esto es volver a entrenar con Alfredo Bracho, quien fue mi tutor en casi toda mi carrera y también estar bajo el mando de Andre Bailey, head coach del equipo TS Aquatics, un gran entrenador con una política de trabajo y disciplina muy parecida a la que yo venía recibiendo. Todo ello, sumado a la dirección de Alfredo en el mismo equipo, son el ideal perfecto para mí. Si hubiese llegado acá en otra etapa de mi carrera, estoy seguro que hubiésemos logrado grandes cosas”, apuntó.

 

El tritón zuliano lamentó la situación por la que atraviesa esta disciplina en el Zulia y, más aun, que nadie haga nada por mejorarla.

“Es una pena que el complejo se encuentre en esas condiciones siendo una de las mejores piscinas del país y de las favoritas para muchos nadadores. Ojala vuelvan a tomarlo en cuenta y que salgan de allí muchos nadadores que obtengan mejores resultados de los que yo conseguí y superen mis marcas. Eso sí sería una gran alegría para mí”, exclamó.

 

 

 

 

Entre los logros de Marín con la selección nacional, que lo llevaron a la élite de la natación criolla destacan: medalla de oro en relevo 4X100 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y medalla de bronce en relevo 4X200 en los Juegos Panamericanos 2011.

Participó en todas las competencias de los ciclos olímpicos para Londres 2012 y Río 2016.

 

A los 13 años entró a la selección nacional y fue campeón juvenil centroamericano en la modalidad de los 100 metros estilo mariposa y subcampeón panamericano juvenil en los 200 metros  de la misma modalidad.

]]>
<![CDATA[Con 10 golfistas Venezuela participará en campeonato suramericano de Uruguay]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-10-golfistas-Venezuela-participara-en-campeonato-suramericano-de-Uruguay-20181119-0105.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-10-golfistas-Venezuela-participara-en-campeonato-suramericano-de-Uruguay-20181119-0105.html Un total de 10 golfistas conforman la selección venezolana de esta disciplina que participarán en el Campeonato Suramericano de Golf amateur por equipos, Copa Los Andes, a disputarse en Montevideo, Uruguay hasta el 24 de noviembre.

El equipo masculino está conformado por Manuel Torres, Édgar Zea, Ernesto Martínez, Alejandro Restrepo y Alejandro Perazzo, mientras que el femenino lo integran Vanessa y Valentina Gilly, Ana Margarita Raga, Ariadna Fonseca y Claudia De Antonio.

Luis Soto, experimentado golfista de Copa Los Andes, será el capitán del equipo. El jugador amateur acumula 13 participaciones en el máximo certamen. Por su parte, el equipo de las féminas también contará con la experiencia de Stephanie Gelleni como capitana, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Golf.

]]>
<![CDATA[Los Warriors vuelven a "la realidad"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Warriors-vuelven-a-la-realidad-20181119-0106.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Warriors-vuelven-a-la-realidad-20181119-0106.html Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos. Sin dos de sus mejores jugadores lesionados, envueltos en polémicas e incertidumbre, los vigentes campeones cedieron la cabeza de la Conferencia Oeste, inmersos en los mismos problemas que sacuden al resto de la liga. Más de cuatro años después, volvieron a "la realidad".

"Sí (es nuestro momento más complicado en cuatro años). Pero he tenido una racha de ensueño durante cuatro años y medio. Hemos tenido una existencia placentera las últimas cuatro temporadas. Esta es la racha más dura por la que hemos pasado", aseveró el técnico Steve Kerr el domingo luego de la derrota 104-92 ante los Spurs en San Antonio.

"Esta es la verdadera NBA. No hemos estado en la NBA real en los últimos años. Hemos estado viviendo este sueño. Y ahora nos enfrentamos a adversidad real y debemos volver a ser nosotros mismos", añadió.

Desde que Kerr tomara las riendas de la escuadra de Oakland, los Warriors ganaron el anillo en su primer año, batieron el récord de victorias en temporada regular de los Chicago Bulls de Michael Jordan en el segundo (73-9) aunque perdieron la final ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, y aplastaron a sus oponentes en las últimas dos campañas.

Tres títulos de los últimos cuatro. Reverencias aquí y allá. Reconocimiento unánime como uno de los mejores equipos de todos los tiempos, con Kevin Durant y Stephen Curry como dos talentos generacionales y únicos. Este verano boreal, además, sumaron a la mezcla a un todavía lesionado DeMarcus Cousins para conformar un quinteto con cinco All-Stars. Pero, hace unos días, todo comenzó a torcerse.

- ¿El principio del fin? -

El primer mes de competición demostró lo que todos sabían: Golden State era el rival a batir. Con un inicio de 11 victorias y solo dos derrotas, dominaba plácidamente el Oeste, Curry recordaba al que ganó dos MVP consecutivos y la alegría era la nota preponderante cada día.

Entonces, Curry se lesionó y, el pasado lunes, Draymond Green y Durant se enzarzaron en una acalorada discusión en el tropiezo ante Los Angeles Clippers que terminó con el primero suspendido un partido por el cuadro de Oakland.

Durant le recriminó a su compañero que no le pasara la pelota en la última posesión del tiempo regular y, según la prensa estadounidense, éste le insultó en numerosas ocasiones, lo que provocó una sanción y una multa económica por "comportamiento perjudicial hacia el equipo".

El exalero de los Thunder será agente libre este verano boreal y tiene a todos pendientes de su decisión, lo que ha generado nerviosismo y dudas entre sus compañeros y el cuerpo técnico.

"He leído muchas cosas sobre si 'es el fin de una era' o si 'lo he arruinado' o si 'he forzado a Kevin a irse'. Al final del día, lo que Kevin decida, le apoyo al 100%. Hemos vivido unos años increíbles juntos", apuntó Green tras su suspensión.

"Lo que debéis saber es que nadie en esta organización (...) va a vencernos. Si eres uno de los otros 29 equipos, debes ganarnos, no vamos a derrotarnos nosotros mismos", sentenció.

Luego vinieron los fracasos ante los Dallas Mavericks (112-109) y, este domingo, frente a los Spurs, para certificar la peor racha desde que Steve Kerr está al mando.

- "Algo especial" -

Sin embargo, Curry, ausente por una lesión en los abductores, es optimista. Como siempre, el estelar armador es la sonrisa de una franquicia que ha cambiado el panorama de la liga gracias a la alegría de sus jugadores y de su propio juego.

"Todos sabemos que podemos hacer algo realmente especial esta temporada y que va a haber altos y bajos en el camino, sean infligidos por nosotros mismos o por otros", señaló recientemente.

"Nada debe alejarnos de nuestro objetivo (...) Estoy extremadamente orgulloso de la gestión del equipo en todo lo que ha pasado esta semana ya que existía la posibilidad de que nos hundiéramos e implosionáramos, pero eso no ha pasado", insistió.

Implosión o explosión, todas las dinastías terminaron antes o después: desde los Bulls de Jordan hasta los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, el peso de la victoria prolongada acaba siendo asfixiante.

Los Warriors pueden estar viviendo el primer bache en su camino de rosas... o algo más. Pero aún es demasiado pronto. Con el regreso de Curry y de Green al quinteto inicial, la felicidad debería volver al Oracle Arena. Y con ella las victorias.

]]>
<![CDATA[Pacquiao confirma pelea con Broner el 19 de enero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-confirma-pelea-con-Broner-el-19-de-enero-20181119-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-confirma-pelea-con-Broner-el-19-de-enero-20181119-0102.html El veterano filipino Manny Pacquiao confirmó este lunes que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Adrien Broner, en Las Vegas, el próximo 19 de enero.

En una conferencia de prensa este lunes en Nueva York, ambos validaron su pelea en el MGM Grand Garden Arena.

Pacquiao ostenta la corona regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del "supercampeón" del categoría Keith Thurman, luego de batir en julio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.

"He echado de menos pelear en Las Vegas. Ha sido como una segunda casa para mí", dijo Pacquiao sobre su regreso a los cuadriláteros en Estados Unidos dos años después.

"Volver al MGM Grand Garden Arena para defender mi título mundial contra Adrien Broner es una emocionante manera de marcar mi regreso", señaló.

Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, tiene un récord de 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos nulos mientras su oponente presenta un balance de 33(24 por KO)-3-1.

El filipino, el único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, ha continuado luchando tras una primera retirada en 2016.

Broner, por su parte, aseguró que espera jubilar a su rival de una vez por todas.

"He pagado mis deudas en este deporte y ahora es el momento de cobrarme las mías. Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao... y sin su cinturón", apuntó el norteamericano.

]]>
<![CDATA[Ogier cauteloso en últimas etapas en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ogier-cauteloso-en-ultimas-etapas-en-Australia-20181119-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ogier-cauteloso-en-ultimas-etapas-en-Australia-20181119-0075.html Sebastien Ogier decidió conducir con cautela al a cercarse el sábado a su sexto título del Campeonato Mundial de Rally.

El piloto francés llegó sexto a la meta y más de un minuto detrás del líder del Rally de Australia Ott Tanak, pero, lo más importante, casi un minuto mejor que Thierry Neuville, que solamente marca tres puntos a la zaga en la final más apretada del campeonato en 15 años.

Tanak, de Toyota, se adelantó el sábado, pero marcha 23 puntos detrás en la tabla general y, al igual que Neuville, necesita que Ogier termine detrás de los dos.

"Va a ser difícil ganar posiciones, pero el principal objetivo es mantenerme delante de Thierry”, dijo Ogier.

Las últimas seis etapas de la carrera de 24 etapas en 319 kilómetros se corren el domingo.

]]>
<![CDATA[La Liga Santander, una temporada atípica con grandes sorpresas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Liga-Santander-una-temporada-atipica-con-grandes-sorpresas-20181119-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Liga-Santander-una-temporada-atipica-con-grandes-sorpresas-20181119-0023.html La Liga de Primera División española siempre ha sido considerada como una de las más competitivas y de mayor calidad a nivel internacional y los principales equipos de nuestra liga cuentan con millones de seguidores en todos los rincones del planeta. Clubes como el Real Madrid el F. C. Barcelona levantan pasiones y el "Clásico" es sin duda uno de los partidos más vistos en todo el mundo.

La alternancia entre el Real Madrid y el Barça a la hora de ganar el título de Liga u otras competiciones como la Copa del Rey es siempre la principal protagonista de ambos campeonatos, algo que gusta y disgusta a un mismo número de seguidores. Y es que mientras que unos defienden que esta rivalidad es sumamente atractiva para otros sería mucho más positivo ver a otros clubes compitiendo al mismo nivel que ellos.

¿Puede ocurrir una sorpresa en la Liga este año?

Un campeonato de Liga como el que estamos contemplando este año es algo que suele ocurrir cada muchos años, y es que con clubes modestos ocupando puestos en la clasificación por encima del Real Madrid y a pocos puntos de diferencia del líder, el Barça, este año parece que no hay nada dicho sobre el posible ganador de la competición.

A nivel estadístico es algo atípico, ya que entre las 25 ligas ganadas por el Barcelona y las 33 del Real Madrid suman un total de 58 títulos ligueros, lo que supone más de la mitad de todas las competiciones desde que comenzara a celebrarse la liga de fútbol profesional.

Este año podemos encontrar (de momento) en los primeros puestos de la clasificación al Barça con 24 puntos seguido del Sevilla por un punto de distancia, 23. 23 puntos también tienen Atlético de Madrid y Alavés, por lo que el liderazgo este año parece que está más disputado que nunca. Los puestos de UEFA lo ocupan en la actualidad el Espanyol con 21 puntos y el Real Madrid con 20, aunque desde el puesto 6 que ocupa el Madrid al puesto 10 apenas hay 4 puntos de distancia.

La Liga Santander está este año más interesante que nunca, y es que al romperse la monotonía de los últimos años la evolución de la clasificación será realmente emocionante y un buen número de clubes de fútbol pelearán por colarse en los primeros puestos y por tanto por ganar el campeonato liguero.

Esta situación está motivando que los partidos de la Liga Santander estén este año siendo visionados por millones de espectadores deseosos de conocer el resultado final de cada uno de ellos para hacer cálculos y previsiones sobre la posición que su equipo favorito ocupará en esta rocambolesca clasificación. Equipos como el Real Madrid han optado por cesar a su entrenador por los malos resultados cosechados hasta el momento y ha firmado con el argentino Santiago Solari para intentar cambiar la tónica del club y remontar la competición.

Una auténtica convulsión en el mundo de las apuestas

Esta situación de inestabilidad en cuanto a los resultados de los partidos de este año está provocando que sea tremendamente complicado acertar a la hora de realizar apuestas deportivas. Realizar pronósticos deportivos para los próximos partidos de la competición será toda una odisea puesto que tal y como está la situación cualquier resultado es posible en cualquier partido. Los pronósticos siempre son predicciones a futuro pero sin duda siempre han sido útiles gracias al uso de estadísticas y datos que pueden ayudar a prever los resultados, algo que esta temporada está siendo muy difícil.

Las diferentes casas de apuesta parecen que este año no se ponen de acuerdo en cuanto a las cuotas de los partidos y esto está provocando que miles de apostadores online estén aprovechando esta situación para alcanzar sus mejores resultados. Sea cual sea el caso lo cierto es que la inestabilidad que se está viviendo en la Liga Santander este año está suponiendo todo un terremoto a todos los niveles.

Como se puede apreciar la temporada 2018-2019 de la Liga Santander nos ofrecerá momentos mágicos a los aficionados al fútbol, y es que cuando nada está escrito y todo es posible tenemos garantizados partidos de infarto y vuelcos en la clasificación que harán de esta temporada un año inolvidable.

]]>
<![CDATA[Djokovic continúa en la cima de la ATP, Zverev sube al cuarto puesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-continua-en-la-cima-de-la-ATP-Zverev-sube-al-cuarto-puesto-20181119-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-continua-en-la-cima-de-la-ATP-Zverev-sube-al-cuarto-puesto-20181119-0043.html El tenista alemán Alexander Zverev (21 años) alcanzó la cuarta posición de la clasificación ATP gracias a su victoria en el Masters de final de temporada en Londres, donde derrotó en la final al serbio Novak Djokovic, que finaliza el año como número uno.

El serbio tenía asegurado terminar en la cima antes del torneo de maestros por la ausencia de su inmediato perseguidor, el español Rafael Nadal, al que aventaja en 1565 puntos.

Zverev, que derrotó al suizo Roger Federer en las semifinales en Londres, tiene ahora a 35 puntos al tercero del ranking, tras adelantar al argentino Juan Martín del Potro, ausente en la capital británica por lesión.

La clasificación no experimentó ningún cambio de posiciones en los 20 primeros puestos.

- Clasificación ATP del 19 de noviembre:

1. Novak Djokovic (SRB) 9045

2. Rafael Nadal (ESP) 7480 pts

3. Roger Federer (SUI) 6420

4. Alexander Zverev (GER) 6385 (+1)

5. Juan Martín Del Potro (ARG) 5300 (-1)

6. Kevin Anderson (RSA) 4710

7. Marin Cilic (CRO) 4250

8. Dominic Thiem (AUT) 4095

9. Kei Nishikori (JPN) 3590

10 John Isner (USA) 3155

11. Karen Khachanov (RUS) 2835

12. Borna Coric (CRO) 2480

13. Fabio Fognini (ITA) 2315

14. Kyle Edmund (GBR) 2150

15. Stefanos Tsitsipas (GRE) 2095

16. Daniil Medvedev (RUS) 1977

17. Diego Schwartzman (ARG) 1880

18. Milos Raonic (CAN) 1855

19. Grigor Dimitrov (BUL) 1835

20. Marco Cecchinato (ITA) 1819

]]>
<![CDATA[Carlos Cañizales a PANORAMA: Quiero pelear en enero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carlos-Canizales-a-PANORAMA-Quiero-pelear-en-enero-20181119-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carlos-Canizales-a-PANORAMA-Quiero-pelear-en-enero-20181119-0029.html Por decisión unánime, el 18 de marzo de este año, el venezolano Carlos Cañizales fue proclamado campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aquél día, en el Portopia Hotel de Kobe, Japón, “Triple C” derrotó al nipón Reiya Konishi (16-1). Y luego, el 15 de julio, el oriundo de Caricuao defendió por primera vez su faja.

Cañizales, derecho de 23 años, noqueó al chino Bin Lu (1-1) en la arena Axiata en Kuala Lumpur, Malasia, y mantuvo su corona mundial.

Desde entonces, “Triple C” no se ha montado en un cuadrilátero para una segunda defensa. Actualmente, se encuentra entrenando en Antímano, en el gimnasio Cacique Tuy, esperando concretar  su próximo combate.

El 7 de noviembre, Cañizales fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien felicitó al campeón minimosca por mantenerse como rey de su división.

 


“¡Qué orgullo! Recibimos a nuestro Carlos Cañizales, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. ?? ¡Viva la generación de oro !”, comentó Infante a través de Twitter.

 


El orgullo del barrio San Pablito (21-0-1, 17 nocauts) conversó vía telefónica con PANORAMA sobre su momento en el boxeo. Manifestó su deseo de concretar la segunda defensa de su cinturón a finales de enero de 2019.

—¿Cómo se siente físicamente?
—Gracias a Dios estamos bien en Venezuela, a pesar de todo, de cómo están las cosas.

—¿Cómo se mantiene en forma en el país?
—Estoy entrenando en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano, del municipio Libertador, bajo las órdenes de mi entrenador Nicolás Hernández.

—¿Qué se siente ser campeón del mundo a nivel profesional?
—Ser campeón del mundo es algo muy grande. Lo he logrado con tanto sacrificio, tanto trabajo con mi equipo. Espero seguir trabajando para mantenerme como campeón.

—¿Cómo podría definir su estilo?
—Pelear como mejor me parezca. Soy un peleador que compite en la corta, media y larga distancia. Ahí veo, depende de cómo salga el rival.

—¿Estar invicto te genera confianza o presión?
—Soy un boxeador que nunca ha perdido. Cada vez que monto en el ring estoy tranquilo, nada me genera presión porque siempre estoy bien preparado para pelear.

—¿Quién es su ídolo?
—El nicaragüense Román “Chocolatito” González.

—¿Cuándo será tu próxima pelea?
—Estamos entrenando y esperando fecha para hacer mi segunda defensa pero todavía no hay nada concreto. Me gustaría pelear a finales de enero. 

—Al ser minimosca, ¿qué representa para usted Francisco “Morochito” Rodríguez, campeón olímpico en esa división?
—“Morochito” es un ejemplo a seguir como deportista venezolano.

—¿Qué debes mejorar y que debes mantener en los cuadriláteros?
—No perder la calma en el combate y llevar el control de lo que estoy haciendo para que todo salga bien. Mi técnica es subir al ring con mucha concentración y sin desesperarme.

—¿Tiene planes de cambiar de peso?
—Veremos más adelante. Gracias a Dios todavía damos el peso bien, no tenemos problemas y espero hacer varias defensas al título.

—¿Cuáles son sus objetivos y metas?
—Quiero hacerle muchas defensas a mi título y ser campeón en otra división.
 

]]>
<![CDATA["Asombroso", dice Zverev, ganador del Masters, tras vencer a Federer y Djokovic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Asombroso-dice-Zverev-ganador-del-Masters-tras-vencer-a-Federer-y-Djokovic-20181118-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Asombroso-dice-Zverev-ganador-del-Masters-tras-vencer-a-Federer-y-Djokovic-20181118-0031.html Tras ganar este domingo el Masters, el alemán Alexander Zverev calificó de "asombroso" que haya sido capaz de vencer a Roger Federer, en semifinales, y a Novak Djokovic, en la final, en dos días.

"Es asombroso. Claro que seguirán siendo los jugadores a batir en los grandes torneos, pero espero lograrlo. Haré todo lo posible por mejorar, por competir siempre con ellos. Tengo muchas cosas que mejorar, soy todavía muy joven", dijo.

Zverev impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Federer. Lo hizo con una impecable actuación, sellando el partido en dos sets (6-4 y 6-3).

"Quiere decir muchas cosas, evidentemente es el título más grande de mi carrera. Aquí solo se gana contra los mejores, la manera en la que he jugado hoy es simplemente increíble. Estoy muy feliz y orgulloso", añadió.

El jugador dirigido por la leyenda Ivan Lendl analizó su actuación: "Solo he perdido uno de mis juegos al servicio hoy. Pienso que es una gran estadística, contra el mejor restador del circuito. Y yo le rompí el saque (cuatro veces)".

Zverev habló del papel que juega en su equipo Lendl y de su padre, la persona que le introdujo en el tenis.

"Analizó el partido, jugué contra Djokovic hace unos días (en la fase de grupos del Masters, derrota) y me dijo varias cosas que tenía que hacer diferente. Estuve más agresivo hoy. Intenté pegar la bola antes", dijo.

"Pero mi padre es el que me dio la base. Mi padre es el que me enseñó el tenis. Todo lo que hago en la pista se lo debo a mi padre, está conmigo hace 21 años", dijo de su progenitor, que rompió a llorar cuando su hijo se convirtió en maestro.

]]>
<![CDATA[Zverev da el gran golpe ante Djokovic y levanta el Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-da-el-gran-golpe-ante-Djokovic-y-levanta-el-Masters-20181118-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-da-el-gran-golpe-ante-Djokovic-y-levanta-el-Masters-20181118-0024.html El alemán Alexander Zverev, N.5 de la ATP, sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria actuación (6-4 y 6-3) para ganar a los 21 años el Masters, este domingo en Londres. 

Zverev impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Roger Federer.

El alemán, que el sábado había eliminado a Federer en semifinales, ofreció por segundo día consecutivo su mejor versión, muy diferente al jugador frustrado y sin recursos que cedió claramente (6-4 y 6-1) ante Djokovic en la fase grupos.

- Noveno juego decisivo -

"No puedo describirlo. Es el título más grande que he ganado. Quiero felicitar a Novak por cómo ha jugado en los últimos meses. Nosotros hemos tenido muchas charlas, no solo de tenis, de diferentes temas. Eres una persona generosa. Gracias por dejarme ganar hoy", señaló Zverev mirando a su rival.

Con su triunfo sigue los pasos de su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años. Es el ganador más joven desde precisamente Djokovic en 2008, cuando también tenía 21 años.

En su segunda aparición en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, el mejor representante de la nueva generación del circuito ofreció una lección de temple ante un Djokovic que empezó con su elevado nivel de los últimos meses, pero que se fue desmoronando según pasaban los minutos.

"Claramente Sascha ha jugado mucho mejor que en la fase de grupos. Mereció ganar, todavía es joven, pero ya tiene una increíble carrera y le deseo lo mejor en el futuro", dijo Djokovic.

"Hablando de ser joven, espero jugar aquí muchos más años y verles aquí en los años que vienen", añadió, haciendo referencia al público.

En el noveno juego el serbio estrelló una derecha en la red que supuso el primer break, momento clave del primer set. Hasta este domingo el serbio sumaba durante el Masters 36 juegos de servicio consecutivos en los que solo concedió dos bolas de rotura.

- Inspirado con el saque -

A partir de entonces una versión muy diferente, dejándose ante Zverev cuatro veces su saque, una losa que el alemán no desaprovechó.

Ovacionado por el público, que le 'perdonó' su polémica del sábado cuando paró un punto en el tie break porque a un recogepelotas se le cayó una bola, lo que le costó los abucheos, en esta ocasión el O2 Arena empujó al alemán, que se adjudicó la primera manga.

Ya en el segundo set Zverev mostró algunos nervios pero Djokovic, definitivamente lejos del jugador intocable que había reinado durante el resto de la semana, era incapaz de mantener el nivel ante un rival que además estuvo realmente inspirado con su servicio (10 directos, 72% de primeras bolas).

Pero el serbio, que finalizará el curso como rey de la ATP, termina satisfecho de un 2018 que empezó como 22º de la lista y al que dio la vuelta en Wimbledon, donde logró la victoria, racha que extendió en el US Open.

"Si ponemos las cosas en perspectiva, ha sido un año excepcional, un magnífico regreso", dijo.

Zverev, que además ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero que nunca ha destacado en Grand Slam (mejor resultado son los cuartos de final en Roland Garros de este año), confirmó su condición de abanderado de la nueva generación. Ya puede presumir de maestro.

]]>
<![CDATA[Una piloto de 17 años y otras cuatro personas heridas en accidente en el circuito de Macao]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Una-piloto-de-17-anos-y-otras-cuatro-personas-heridas-en-accidente-en-el-circuito-de-Macao-20181118-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Una-piloto-de-17-anos-y-otras-cuatro-personas-heridas-en-accidente-en-el-circuito-de-Macao-20181118-0018.html Una piloto alemana de 17 años perdió el control de su monoplaza y provocó un accidente que hirió a otras cuatro personas este domingo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

Cuando circulaba a 200 km/h a la llegada de una curva, el Dallara Mercedes de la piloto Sophia Flörsch golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

"Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", tuitéo unas horas después del terrible accidente la alemana de la escudería Van Amersfoort Racing.

Flörsch sufre una "fractura de la columna vertebral" y su estado es "estable", según un comunicado médico de su escudería.

Un milagro a la vista de las imágenes, grabadas por los numerosos espectadores instalados en la curva Lisboa, la más pronunciada y conocida del circuito. Los vídeos muestran cómo el monoplaza, del que perdió el control Sophia Flörsch, se eleva a toda velocidad.

"Después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que ha pasado", escribió en un tuit el presidente de la FIA, Jean Todt. "Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias", concluyó.

Los otros cuatro heridos fueron ingresados "conscientes" en un hospital, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de la otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, y de dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años.

En noviembre de 2017 falleció el piloto británico Daniel Hegarty después de perder el control de su moto y golpear con fuerza una barrera del circuito.

En 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau murieron en unos accidentes ocurridos durantes las clasificaciones de sus respectivas pruebas.

]]>
<![CDATA[El italiano Andrea Dovizioso ganó el GP de Valencia de MotoGP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Andrea-Dovizioso-gano-el-GP-de-Valencia-de-MotoGP-20181118-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Andrea-Dovizioso-gano-el-GP-de-Valencia-de-MotoGP-20181118-0015.html El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia, último de la temporada, que se vio interrumpido por una fuerte lluvia que causó numerosas caídas, entre ellas las del campeón del mundo, Marc Márquez.

Dovizioso, subcampeón del Mundial de MotoGP, entró primero en la meta por delante de los españoles Álex Rins (Suzuki), segundo, y Pol Espargaró (KTM), que sube al podio por primera vez en la categoría reina.

]]>
<![CDATA[Djokovic vence a Anderson y jugará la final del Masters ante Zverev]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-vence-a-Anderson-y-jugara-la-final-del-Masters-ante-Zverev-20181117-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-vence-a-Anderson-y-jugara-la-final-del-Masters-ante-Zverev-20181117-0033.html El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará el domingo la final del Masters ante el alemán Alexander Zverev (N.5) tras vencer al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2, este sábado en Londres.

Djokovic intentará lograr un sexto título en el torneo de maestros frente a Zverev, al que dominó con autoridad en la fase de grupos, que este sábado sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3).

]]>
<![CDATA[Marabinos disfrutaron del Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá en el casco central]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marabinos-disfrutaron-del-Clasico-de-Ciclismo-Virgen-de-Chiquinquira-en-el-casco-central-20181117-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marabinos-disfrutaron-del-Clasico-de-Ciclismo-Virgen-de-Chiquinquira-en-el-casco-central-20181117-0028.html Al ondear la bandera a cuadros se inició el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa "90 min", donde adultos y niños ciclistas pedalearon para homenajear a la patrona en el casco central.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a la Gobernación del estado Zulia y al Comité de Feria, el esfuerzo para desarrollar esta competencia que  cumple 36 años y que por primera vez incluyó las categorías de exhibición y máster, además de las profesionales, preinfantil e infantil.

La premiaciones entre medalla e incentivos en moneda fue de 180.000 bolívares soberanos  a repartir entre todos los participantes, gracias al aporte de  entes gubernamentales y empresas privadas que patrocinaron el evento.

El recorrido de las categorías de exhibición, preinfantil e infantil, se dio alrededor del Monumento de la Virgen de la Chinita, con una distancia de 900 metros y 1.9 kilómetros para las distintas categorías.

En la categoría de exhibición A, ocupó el primer lugar Fabricio Neiry Rojas, seguido por Gustavo Piña, en la B, Keiler Álvarez tomó el primer lugar, en segundo lugar Geremi Sánchez y el tercer puesto fue para Jhondervis Chacón.

En la categoría preinfantil se hizo con el primer lugar Víctor Pérez,  seguido por las pedaleadas de Jesús Montilla en el segundo lugar y para el tercer puesto Carlos Caldera. En la categoría infantil Brayan Montilla sacó una vuelta de ventaja a su más cercano competidor, Diego Pérez, quien tomó el segundo lugar y Fernando Urribarrí con el tercer puesto.

Por su parte la categoría máster arrancó desde el Monumento de la Virgen, pasando por la despejada avenida Libertador, para pasar por frente de la Basílica de la Virgen Chinita y seguir pedaleando durante 2 horas. En esta categoría se hizo acreedor del primer lugar Jesús Villegas, seguido muy de cerca por Luis Prieto quien ocupó el segundo lugar y José Castillo obtuvo la medalla de bronce.

]]>
<![CDATA[El combate de Mayweather contra el campeón japonés de 'kickboxing' será de exhibición]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-combate-de-Mayweather-contra-el-campeon-japones-de-kickboxing-sera-de-exhibicion-20181117-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-combate-de-Mayweather-contra-el-campeon-japones-de-kickboxing-sera-de-exhibicion-20181117-0020.html Ahora sí, ahora no. El promotor del cara a cara entre la estrella del boxeo Floyd Mayweather y el joven campeón japonés de 'kickboxing' Tenshin Nasukawa prometió este sábado que el enfrentamiento será un combate, con la etiqueta de exhibición.

"No será un combate oficial. Es un combate de exhibición. Pero no será un entrenamiento, buscan el KO", explicó el director ejecutivo de la empresa de promoción Rizin, Nobuyuki Sakakibara.

Dos días después del anuncio de su vuelta a principios de noviembre para enfrentarse al joven japonés, imbatido en 'kickboxing', Mayweather, de 41 años, había anulado el combate alegando haber sido engañado por los organizadores.

"El malentendido con Floyd Mayweather está solucionado. Se medirá a Tenshin Nasukawa el 31 de diciembre", aseguró Nobuyuki Sakakibara.

"No creo que habrá otras anulaciones, salvo en caso de circunstancias imprevistas, como fenómenos naturales extraordinarios", prometió Sakakibara.

Mayweather, boxeador también imbatido, aseguró por su parte que sería "un pequeño encuentro de exhibición" pero "sin patadas". "Haremos algunos movimientos con este chico durante nueve minutos y será, seguro, la exhibición mejor pagada de la historia", dijo el boxeador estadounidense con su particular estilo.

]]>
<![CDATA[Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-elimina-a-Federer-y-alcanza-la-final-del-Masters-20181117-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-elimina-a-Federer-y-alcanza-la-final-del-Masters-20181117-0015.html El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, sorprendió este sábado en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (N.3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Masters.

El domingo se encontrará al ganador de la otra semifinal, que tendrá lugar este sábado (20H00 GMT) entre el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el sudafricano Kevin Anderson (N.6).

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres. El alemán ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero nunca ha destacado en Grand Slam, donde su mejor resultado son los cuartos de final en Roland Garros de este año.

A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menos edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009. 

El domingo intentará emular a su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

Por su parte, Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

]]>
<![CDATA[Djokovic, ya clasificado, intratable ante Cilic en el Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-ya-clasificado-intratable-ante-Cilic-en-el-Masters-20181116-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-ya-clasificado-intratable-ante-Cilic-en-el-Masters-20181116-0082.html El número 1 del mundo Novak Djokovic, que ya tenía asegurado finalizar al frente de su grupo, se impuso 7-6 (9-7), 6-2 ante el croata Marin Cilic (N.7) en el último partido de fase de grupos del Masters de Londres, este viernes, un día antes de su semifinal ante Kevin Anderson (N.6).

El sábado, la otra semifinal opondrá al suizo Roger Federer (N.3), primero en su grupo, con el alemán Alexander Zverev, clasificado gracias a su victoria en dos sets (7-6 (7/5), 6-3) sobre John Isner (N.10) horas antes.

Estas semifinales ofrecen una posible final de prestigio el domingo entre Federer, en busca de un título 100, y Djokovic, que busca igualar el récord de seis victorias en el Masters del suizo.

Ese partido constituiría una repetición del vivido en semifinales del reciente Masters 1000 de París hace dos semanas, uno de los mejores partidos de la temporada, ganado por el serbio luego de más de tres horas de partido.

]]>
<![CDATA[Márquez, el más rápido en entrenamientos libres del GP de MotoGP de Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marquez-el-mas-rapido-en-entrenamientos-libres-del-GP-de-MotoGP-de-Valencia-20181116-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marquez-el-mas-rapido-en-entrenamientos-libres-del-GP-de-MotoGP-de-Valencia-20181116-0043.html El español Marc Márquez (Honda), que ya se ha proclamado campeón del mundo, firmó este viernes el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia de MotoGP, marcadas por una larga interrupción debido a la lluvia.

Los entrenamientos libres 1 y 2 de esta 19ª y última manga de la temporada se vieron interrumpidos por una intensa lluvia, que hacía peligroso el circuito de Cheste, aunque Márquez logró dominar con un mejor tiempo de 1:39.767, que logró en los ensayos libres 1 de la mañana.

Por detrás de él se situaron tres pilotos de Ducati: el australiano Jack Miller así como los italianos Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.

El español Dani Pedrosa, que se despide en la carrera del domingo, firmó el quinto mejor tiempo con 1:45.401, mientras que su compatriota, Jorge Lorenzo, no corrió riesgos y acabó en 19ª posición.
 

 

]]>
<![CDATA[Olímpicos de Invierno 2026, un verdadero dolor de cabeza para el COI]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Olimpicos-de-Invierno-2026-un-verdadero-dolor-de-cabeza-para-el-COI-20181116-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Olimpicos-de-Invierno-2026-un-verdadero-dolor-de-cabeza-para-el-COI-20181116-0041.html El Comité Olímpico Internacional (COI) enfrenta su crisis de candidaturas más grave en décadas mientras las ciudades abandonan en masa los intentos por albergar los Juegos de Invierno 2026, para el cual quedan solo dos postulantes.

El martes, la ciudad canadiense de Calgary se convirtió en la última en abandonar su candidatura para ser sede de los Juegos 2026, luego de que más de 56 por ciento de los ciudadanos votaron en contra del proyecto en un plebiscito porque no estaban convencidos de que los beneficios del evento merecieran una inversión de miles de millones de dólares. 

De una lista original de siete ciudades candidatas, solo quedan Estocolmo y una propuesta italiana, aunque ambas luchan para conseguir apoyo local y gubernamental. Calgary, sede de los Juegos de Invierno en 1988, se convirtió en la cuarta ciudad en abandonar la carrera en la mitad del proceso, después de la austriaca Graz, la japonesa Sapporo y la suiza Sion. 

La ciudad turca de Erzurum fue eliminada del proceso por el COI el mes pasado. Las dos candidaturas restantes son Estocolmo, que se retiró del proceso para ser sede de los Juegos de Invierno en 2022 por el costo del evento, y la frágil propuesta italiana combinada de Milán y Cortina D'Ampezzo. La candidatura italiana, que en un momento incluyó a Torino antes de que la ciudad se retirara por desacuerdos con las otras dos urbes, está lejos de garantizar el apoyo político necesario en medio de los problemas financieros del país. Estocolmo, por su parte, enfrenta la oposición de un nuevo gobierno de la ciudad, que anunció el mes pasado que rechazará cualquier candidatura que incluya fondos de los contribuyentes. 

Toda esta situación deja al COI, que elegirá la propuesta ganadora en 2019, buscando entender qué ha salido mal después de las reformas realizadas en los últimos años para hacer que el proceso de licitación y la organización de los Juegos sean más baratos y sencillos. Lo cierto es que el organismo no ha logrado atraer nuevas ciudades para albergar el evento, acumulando presión sobre el COI y su presidente Thomas Bach.

"No hay un plan B", dijo Bach el mes pasado cuando se le preguntó qué pasaría si Calgary se retiraba y si el COI consideraba la posibilidad de que otras ciudades entren al proceso. 

Salt Lake City, anfitriona de los Juegos en 2002, a menudo es mencionada como una posible solución rápida para ser sede en 2026.

Argentina también podría presentar una candidatura que incluiría a las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia, dijo el mes pasado el comité olímpico local. Si bien el COI ha minimizado los retiros de las candidaturas, culpando al clima político que se vive en algunos países o a la "información desactualizada" sobre el costo de los Juegos, existe preocupación entre algunas de las federaciones internacionales de deportes de invierno. "Naturalmente estamos preocupados", dijo a Reuters un funcionario de deportes de invierno que habló bajo condición de anonimato. 

"En el caso de Calgary nos preocupa también el porcentaje de rechazo por parte de la gente (...) Tenemos que encontrar soluciones, pero también debemos ser honestos acerca de las causas". Este no es el primer proceso de licitación marcado por el retiro de algunas ciudades.

 Solo dos de las seis candidaturas originales llegaron en 2015 a la votación de los Juegos de Invierno de 2022, la cual fue ganada por Pekín. Algunos incluso apuntan con el dedo a los Juegos de Sochi 2014 y su sorprendente costo de 51.000 millones de dólares como la gran razón de la falta de interés de las ciudades por recibir el evento. 

]]>
<![CDATA[Zverev vence a Isner y jugará con Federer en semifinales del Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-vence-a-Isner-y-jugara-con-Federer-en-semifinales-del-Masters-20181116-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-vence-a-Isner-y-jugara-con-Federer-en-semifinales-del-Masters-20181116-0034.html El alemán Alexander Zverev, N.5 mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres, en las que se enfrentará a Roger Federer (N.3), gracias a su victoria por 7-6 (7/5) y 6-3 frente al estadounidense John Isner (N.10), eliminado al sumar tres derrotas.

Con este resultado el número 1 mundial Novak Djokovic, que ya había logrado el pase, se aseguró finalizar al frente del grupo Guga Kuerten. Jugará el sábado en la otra semifinal con el sudafricano Kevin Anderson.

Este escenario deja abierta una final por todo lo alto entre Federer y Djokovic, 'remake' de la edición de 2015, en la que el serbio dominó al suizo en dos sets.

En el último partido de la fase de grupos, este viernes (20h00 GMT), Djokovic jugará contra el croata Marin Cilic (N.7), ya eliminado.
 

]]>
<![CDATA[ATP remece el panorama de torneos previos al Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/ATP-remece-el-panorama-de-torneos-previos-al-Abierto-de-Australia-20181116-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/ATP-remece-el-panorama-de-torneos-previos-al-Abierto-de-Australia-20181116-0026.html Una cosa es segura después del anuncio formal esta semana del evento por equipos Copa ATP: el verano tenístico australiano nunca volverá a ser el mismo después de la edición inaugural del evento en enero de 2020.

 El nuevo torneo, que repartirá 15 millones de dólares en premios, se llevará a cabo en tres ciudades de todo el país durante 10 días antes del Abierto de Australia del 2020, lo que genera dudas sobre el futuro de torneos previos al primer Grand Slam del año como Perth, Brisbane y Sídney. Craig Tiley, director ejecutivo de la federación australiana de tenis, fue el anfitrión de la conferencia de prensa en que se anunció el jueves en Londres la Copa ATP de 24 equipos y reconoció que algunos torneos podrían desaparecer. 

"Tenemos ciudades que podrían querer mantener algunos de los eventos o tener la oportunidad de ser parte de esto", dijo Tiley a la prensa. "Tomaremos las decisiones correctas y (elegiremos) las ciudades correctas, y algunos de los eventos serán reemplazados, pero eso aún está por determinarse". 

La Copa Hopman, un torneo mixto por equipos que se lleva a cabo en Perth cada mes de enero desde 1989, parece ser el más vulnerable. La federación de tenis de Australia tiene contrato para organizar el torneo hasta 2022 y ha dicho que "planea cumplir" ese acuerdo con el gobierno local en el estado de Australia Occidental. Los otros torneos en riesgo son Brisbane y Sídney, que están a cargo de la federación local como parte de los preparativos del Abierto de Australia.

El torneo de Brisbane atrae jugadores fuertes en enero, pero el evento en Sídney, con una historia que se remonta a 1885, ha tenido problemas en los últimos años debido a que está programado en la semana previa al Abierto de Australia. Ambos eventos podrían, por supuesto, tener la esperanza de seguir atrayendo a los mejores jugadores que deseen aclimatarse en Australia al primer Gran Slam del año y es casi seguro que ambas ciudades sean anfitrionas de al menos parte de la Copa ATP.

Tom Larner, director de operaciones de la federación australiana, dijo que un proceso de "muestras de interés" para recibir la Copa ATP ya está en marcha en ciudades de todo el país. "Nosotros... buscaremos finalizar esto tan pronto como sea posible", dijo Larner.

"Se considerará una amplia gama de factores en el proceso de selección del lugar, incluidas las instalaciones, el apoyo a eventos y la comodidad del jugador". La Copa ATP es vista como una amenaza para la nueva Copa Davis que comenzará en Madrid en noviembre del próximo año.

]]>
<![CDATA[Federer otra vez en las semifinales de la Copa Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-otra-vez-en-las-semifinales-de-la-Copa-Masters-20181115-0098.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-otra-vez-en-las-semifinales-de-la-Copa-Masters-20181115-0098.html Roger Federer extendió su récord, al avanzar por 15ta ocasión a las semifinales de la Copa Masters de la ATP el jueves, con un triunfo por 6-4, 6-3 sobre Kevin Anderson.

Federer, seis veces campeón de este certamen, necesitaba ganar sólo un set para sellar su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores. Terminó dando su mejor actuación en lo que va de esta edición del torneo, y concluyó la fase de todos contra todos con una foja de 2-1.

Más temprano, Dominic Thiem derrotó 6-1, 6-4 a Kei Nishikori. Ello facilitó la misión de Federer y abrió la puerta para que Anderson se convirtiera en el primer sudafricano en la historia que ha llegado a las semifinales de la Copa Masters.

Por un momento, pareció que Federer permitiría que le rompieran el saque por segunda vez en el mismo número de games. Cayó a 0-40 en su intento por resolver el primer set en 5-4.

Sin embargo, el 20 veces monarca de torneos del Grand Slam encontró su primer saque en el momento crucial y salió adelante.

Anderson no afrontó una bola de quiebre al ganar sus primeros dos partidos. Federer, en cambio, le quebró tres veces en el partido y evitó un posible cruce de semifinales ante el número uno mundial Novak Djokovic.

Federer, quien había perdido su primer encuentro ante Nishikori y se valió principalmente de su servicio para dar cuenta de Thiem, encontró finalmente su ritmo en los tiros al ras del piso. Con ellos, ejerció presión constante sobre el saque de Anderson.

Tras perder sus dos partidos previos en el torneo, Thiem rescató el honor con una victoria en sets seguidos que le resultó insuficiente para seguir en carrera.

Luego de ganar apenas un game en la derrota que sufrió ante Anderson, Nishikori empezó mal al sufrir un quiebre de servicio de entrada ante el austríaco.

El japonés Nishikori, dos veces semifinalista del certamen, dispuso de una oportunidad para recuperar el saque perdido con el marcador, pero el japonés no pudo aprovechar ninguna de sus cuatro bolas de quiebre en el partido. El austriaco Thiem quebró nuevamente para sellar el primer set.

La presión de Thiem fue constante en el segundo set y acabó sentenciado el partido para asegurar al menos una victoria en la fase de todos contra todos de sus tres presentaciones en la O2 Arena.

]]>
<![CDATA[Esposa de Michael Schumacher: “Es un luchador y no se va a rendir”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esposa-de-Michael-Schumacher-Es-un-luchador-y-no-se-va-a-rendir-20181115-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esposa-de-Michael-Schumacher-Es-un-luchador-y-no-se-va-a-rendir-20181115-0053.html El 29 de diciembre se cumplirán cinco años del accidente que Michael Schumacher  sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses. A poco más de un mes para esa fecha trascendió una emotiva carta que Corinna, esposa del heptacampeón de la Fórmula 1, le escribió a un músico alemán, en agradecimiento a un tema que él compuso.

Corinna Schumacher, que lleva casada con el expiloto de Fórmula 1 desde hace 23 años, ha hecho pública unasorprendentente actuaclización sobre el estado de su marido tras el terrible accidente de esquí que sufrió en 2013. Y lo ha hecho en una carta escrita al músico alemán Sascha Herchenbach, que ha compuesto un himno llamado Nacido para pelear, en honor a Michael Schumacher.

Herchenbach le envió el CD a Corinna sin esperar una respuesta, pero recibió una carta escrita a mano en la que escribió “Te doy las gracias por tu mensaje y este bonito regalo que nos ayudará en estos momentos tan difíciles. Sabemos que Michael es un luchador y no se va a rendir”. Se desconoce la fecha de la carta, pero el tema fue escrito en 2014, un año después del accidente.

El siete veces campeón del mundo de F1 estaba esquiando con su hijo Mick en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza con una roca. Fue trasladado a un hospital donde fue operado varias veces a vida o muerte y pasó los siguientes seis meses en coma. Despertó en abril de 2014 y fue trasladado a un lugar sin revelar –se cree que a su casa en Suiza– para seguir recibiendo tratamiento. Varias informaciones apuntan a queestá al cuidado las 24 horas de un equipo de 15 médicos, con un costo de 135.000 euros a la semana.

Corina se casó con Michael en 1995 tras conocerse en una fiesta de Ferrari y siempre se ha mantenido fuera de la atención de los focos, salvo para celebrar los éxitos de su marido. La pareja tiene dos hijos: Gina Marie, que tiene la pasión de su madre por los caballos y Mick, que sigue los pasos de su padre compitiendo en Formula 3.

La manager de Michael, Sabine Kehm, suele ser la encargada de transmitir a la prensa la información sobre el estado del piloto y hace una semanas salió al paso de unas declaraciones sobre el posible traslado de la familia a Mallorca, para negarlo rotundamente. “La familia Schumacher no tiene previsto mudarse a Mallorca”, indicó Kehm al diario alemán Bild, que recuerda la adquisición en la isla balear por parte de Corinna del chalet que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

]]>
<![CDATA[Rusia organizará el Mundial 2022 de voleibol (Federación Internacional)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-organizara-el-Mundial-2022-de-voleibol-Federacion-Internacional-20181115-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-organizara-el-Mundial-2022-de-voleibol-Federacion-Internacional-20181115-0047.html Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México).  A pesar de organizar en junio y julio el Mundial de fútbol -debido a que su atribución fue anterior-, Rusia había sido excluida del deporte mundial debido al escándalo de dopaje institucional en el país descubierto a finales de 2015.

Acusada de dopaje de Estado entre 2011 y 2015, especialmente durante los Juegos de Invierno que organizó en Sochi en 2014, Rusia fue castigada con la suspensión de su agencia antidopaje (Rusada).

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) votó el levantamiento de la suspensión el 20 de septiembre.

Esta medida provocó una crisis profunda en el seno de la AMA, ya que supone una etapa fundamental en la reintegración de Rusia en el movimiento deportivo internacional.

"El voleibol ha crecido de manera significativa en Rusia en los últimos años, en parte debido al éxito de su equipo nacional. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rusia ganó la medalla de oro en voleibol. En 2018 Rusia ganó la Liga de Naciones", señaló la FIVB.

]]>
<![CDATA[Unos 41 atletas parten en primera avanzada hacia los Juegos Nacionales Comunales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Unos-41-atletas-parten-en-primera-avanzada-hacia-los-Juegos-Nacionales-Comunales-20181115-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Unos-41-atletas-parten-en-primera-avanzada-hacia-los-Juegos-Nacionales-Comunales-20181115-0028.html Cuarenta y un atletas, seis entrenadores y cinco delegados integran la primera avanzada de la selección zuliana que asiste al Nacional de los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales, pautados del 16 de noviembre al 02 de diciembre en los estados Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

Así lo informaron el Secretario de Deportes, Renny Valero y Rerwin Cepeda, Director del Instituto Regional de Deportes, Irdez destacando que todo está listo para la salida de la primera avanzada integrada por 10 atletas del voleibol femenino, 10 atletas del futbol sala masculino, 8 atletas de bolas criollas, quienes competirán en el estado Lara; 5 atletas del patinaje, quienes se dirigen al Distrito Capital y 8 atletas que participarán en pelota de goma, en el estado Yaracuy.

“52 personas en total integran la primera avanzada, de éstas 41 atletas, 6 entrenadores y 5 delegados, quienes se concentrarán en las instalaciones de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, este viernes 16 de noviembre, desde donde partirán a sus respectivos destinos”, explicó el Secretario de Deportes, Renny Valero.

La delegación total del Estado Zulia hacia los Juegos Nacionales Comunales 2018 está integrada por 242 personas entre 194 atletas, 31 entrenadores y 17 delegados. La salida de la segunda avanzada está prevista para el próximo miércoles 21 de noviembre, con los atletas de boxeo hacia el Distrito Capital; futbol sala, bolas criollas y voleibol hacia el estado Lara, chapita hacia Yaracuy y karate do hacia el estado Miranda.

El Secretario de Deportes Renny Valero se mostró orgulloso de participar en la organización de la selección zuliana que asiste al nacional de los juegos comunales, donde se contó con el apoyo de la Gobernación del Zulia, en cuanto a hospedaje en la Villa Deportiva de los atletas de los municipios foráneos, alimentación, asesoría técnica, transporte interno y habilitación de las instalaciones deportivas, así como del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Instituto Nacional del Deporte, IND, Ministerio del Poder Popular de las Comunas, alcaldes y directores de los Institutos Municipales de Deporte

]]>
<![CDATA[LeBron James supera a Chamberlain y es el quinto mejor anotador en la historia de NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-supera-a-Chamberlain-y-es-el-quinto-mejor-anotador-en-la-historia-de-NBA-20181115-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-supera-a-Chamberlain-y-es-el-quinto-mejor-anotador-en-la-historia-de-NBA-20181115-0008.html LeBron James consiguió otro hito en su brillante carrera al superar la noche del miércoles a Wilt Chamberlain y convertirse en el quinto máximo anotador en la historia de la NBA. James superó a Chamberlain tras anotar 44 puntos para Los Ángeles Lakers en la victoria como local por 126-117 sobre los Portland Trail Blazers.

El siguiente récord en la mira de James pertenece al ídolo de su infancia, Michael Jordan, un jugador al que admiraba tanto que usa el mismo número 23 con el que se hizo famoso el exjugador de los Chicago Bulls. James, de 33 años, tiene 31.425 puntos en su carrera, 867 detrás de Jordan, una marca que debería estar fácilmente al alcance esta temporada para la nueva estrella de los Lakers, quien ha promediado poco más de 27 puntos por partido durante su carrera.

 

"Cada vez que mi nombre es mencionado con algunos de los grandes que han jugado este deporte, siempre recordaré mi ciudad natal y hasta dónde he llegado", dijo a periodistas James en referencia a Akron, Ohio, la ciudad ubicada al sur de Cleveland donde nació y se crió. James dejó los Cleveland Cavaliers para sumarse a partir de esta temporada a Los Angeles Lakers, que a pesar de haber pasado por momentos difíciles en los últimos años sigue siendo una de las franquicias más importantes de la NBA.

James necesitaba 39 puntos el miércoles para superar a Chamberlain y alcanzó la marca a cuatro minutos del final cuando convirtió un tiro libre. El alero ha sido elegido como el jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones y tiene tres anillos de campeonato, dos con los Miami Heat y uno con los Cavaliers. A continuación, la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

 

Kareem Abdul-Jabbar 38.387 puntos Karl Malone 36.928 Kobe Bryant 33.643 Michael Jordan 32.292 LeBron James 31.425 Wilt Chamberlain 31.419 (Reporte de Andrew Both en Cary, Carolina del Norte

]]>
<![CDATA[Pastor Maldonado irá por el triunfo en Shanghai]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-ira-por-el-triunfo-en-Shanghai-20181114-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-ira-por-el-triunfo-en-Shanghai-20181114-0075.html El piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Dragón Speed buscará este fin de semana su primer triunfo en "Las Seis Horas de Shanghai", como parte del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 en la categoría LPM2.

Maldonado, ganador del gran premio de España en la Fórmula 1 en el año 2012, viene de competir en Japón, donde una mala decisión en la escogencia de los cauchos no le permitió a su equipo entrar al podio tras haberse quedado con la Pole Position.

Sobre lo sucedido en la carrera pasada, Maldonado indicó que su equipo venía con el impulso y la inspiración mostrada en la Pole, pero "ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones"; reseñó nota de prensa.

En tanto, el maracayero indicó que el trazado de la ciudad de Shanghai cuenta con una de las rectas más largas a diferencia de las anteriores carreras, además de que presenta una mezcla de curvas rápidas y medianas que, según Maldonado, harán ver más adelantamientos.

Maldonado integra el equipo Dragón Speed junto al mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson.

El Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA, celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

]]>
<![CDATA[Djokovic gana contra Alexander Zverev y se acerca a semifinales del Masters]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gana-contra-Alexander-Zverev-y-se-acerca-a-semifinales-del-Masters-20181114-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gana-contra-Alexander-Zverev-y-se-acerca-a-semifinales-del-Masters-20181114-0046.html El tenista serbio Novak Djokovic, que terminará el año como número 1 del mundo, batió este miércoles en Londres al alemán Alexander Zverev (N.5) 6-4 y 6-1 para acercarse a las semifinales del Masters.

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo y cerrar el duelo en una hora y cuarto.

El serbio de 31 años puede certificar su pase a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo en función del resultado del partido de la noche (20H00 GMT), que mide al estadounidense John Isner (N.10) con el croata Marin Cilic (N.7).

Djokovic busca en Londres su sexta corona en el Masters para empatar a Roger Federer. Si lo consigue pondrá el broche de oro a su fabulosa tendencia desde hace seis meses, en los que ha conquistado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1000 de Cincinnati y Shangái.

]]>
<![CDATA[Tenis: Pouille lidera a Francia en final de Copa Davis ante Croacia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Pouille-lidera-a-Francia-en-final-de-Copa-Davis-ante-Croacia-20181114-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Pouille-lidera-a-Francia-en-final-de-Copa-Davis-ante-Croacia-20181114-0022.html Lucas Pouille encabezará al equipo Francés en la final de la Copa Davis frente a Croacia este mes, cuando los anfitriones busquen hilvanar títulos.

Pouille fue el jugador mejor ubicado en el ranking mundial del grupo conformado además por Jo-Wilfried Tsonga, Jeremy Chardy, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert y que fue armado por el capitán Yannick Noah el martes.

 

Pouille aseguró el 10mo título de Copa Davis para Francia el año pasado al ganar el point decisivo ante Bélgica en la final.

El mejor jugador francés, Richard Gasquet, raqueta 26 del orbe, anunció el lunes que abandona el torneo por una lesión de ingle.

Ante la ausencia de Gasquet, Gael Monfils y Gilles Simon, Pouille es el francés que les sigue en el ranking en el puesto 32. Tsonga ha estado alejado por una lesión de rodilla durante la mayor parte de la temporada y se desplomó al sitio 261ro.

 

En teoría, los croatas son favoritos con el séptimo del mundo Marin Cilic y el 12do Borna Coric.

Pero Noah aseguró que las estadísticas no lo impresionan.

"Lo único que sé es que nuestra meta es ganar ante los croatas", declaró Noah. "La mentalidad, la habilidad por adaptarnos a la arcilla y el compromiso con la Copa Davis son lo que en realidad importa”.

 

Al igual que el año pasado, la final será en el estadio Pierre Mauroy en Lille, ciudad del norte de Francia, del 23 al 25 de noviembre y bajo techo retráctil.

Noah convocado a sus jugadores para un campamento de entrenamiento en instalaciones cerca de la ciudad.

"Es más fácil trabajar como grupo lejos de toda la agitación", explicó.

Noah, que guio a Francia a los títulos de la Copa Davis en 1991, 1996 y 2017, dejará su rol de capitán después de esta final, y Amelie Mauresmo asumirá el cargo.

]]>
<![CDATA[Gasquet queda fuera de equipo francés para final de Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gasquet-queda-fuera-de-equipo-frances-para-final-de-Copa-Davis-20181112-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gasquet-queda-fuera-de-equipo-frances-para-final-de-Copa-Davis-20181112-0067.html El número uno de Francia, Richard Gasquet, dijo el lunes que se retiró del equipo que jugará la final de la Copa Davis este mes contra Croacia, y los medios locales reportaron que tiene una lesión en la ingle. Gasquet, de 32 años y cuya última aparición en el circuito fue en el Masters de París en octubre, escribió en Twitter que está "extremadamente decepcionado" por tener que retirarse de la final en la que Francia tratará de retener el título.

Debido a la ausencia de Gasquet, el capitán de Francia, Yannick Noah, tendrá que elegir entre Lucas Pouille, Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga para los individuales de la final, que se jugará del 23 al 25 de noviembre en el estadio Pierre Mauroy en Lille. 

]]>
<![CDATA[Djokovic sigue liderando la ATP al comienzo del Masters de tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-sigue-liderando-la-ATP-al-comienzo-del-Masters-de-tenis-20181112-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-sigue-liderando-la-ATP-al-comienzo-del-Masters-de-tenis-20181112-0049.html El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal continúan en los dos primeros puestos de la clasificación ATP, publicada este lunes, que no experimenta cambios en sus treinta primeras posiciones.

El serbio, en su mejor nivel desde hace unos meses y que debuta este lunes en el 'Torneo de Maestros', destronó oficialmente la semana pasada a Nadal del primer puesto del tenis mundial y cerrará el curso en esa posición.

Hacía dos años, desde comienzos de noviembre de 2016, que el serbio no lideraba la clasificación ATP.

La progresión más notable de la clasificación ATP la protagonizó el argentino Guido Pella, que ascendió 7 plazas (58º).

Por su parte la caída más grande es la del eslovaco Lukas Lacko, que perdió 18 puestos y frenó en la entrada 96 del ranking. El uruguayo Pablo Cuevas perdió 17 posiciones y es ahora 87º.

El domingo dio comienzo el Masters de final de temporada en Londres con la sorpresiva derrota del suizo Roger Federer frente al japonés Kei Nishikori en dos sets 7-6 (7/4) y 6-3. Antes, el sudafricano Kevin Anderson doblegó al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 7-6 (12/10).

- Clasificación ATP del 12 de noviembre:

1. Novak Djokovic (SRB) 8045 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 7480

3. Roger Federer (SUI) 6020

4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5300

5. Alexander Zverev (GER) 5085

6. Kevin Anderson (RSA) 4310

7. Marin Cilic (CRO) 4050

8. Dominic Thiem (AUT) 3895

9. Kei Nishikori (JPN) 3390

10. John Isner (USA) 3155

11. Karen Khachanov (RUS) 2835

12. Borna Coric (CRO) 2480

13. Fabio Fognini (ITA) 2315

14. Kyle Edmund (GBR) 2150

15. Stefanos Tsitsipas (GRE) 2095

16. Daniil Medvedev (RUS) 1977

17. Diego Schwartzman (ARG) 1880

18. Milos Raonic (CAN) 1855

19. Grigor Dimitrov (BUL) 1835

20. Marco Cecchinato (ITA) 1819

...

23. Pablo Carreño (ESP) 1705

24. Roberto Bautista (ESP) 1605

28. Fernando Verdasco (ESP) 1410

39. Nicolás Jarry (CHI) 1102

56. Leonardo Mayer (ARG) 895

58. Guido Pella (ARG) 860 (+7)

64. Feliciano López (ESP) 795 (-1)

65. Albert Ramos (ESP) 790 (-1)

73. Roberto Carballés (ESP) 714 (+1)

75. Jaume Munar (ESP) 703 (+1)

78. Guido Andreozzi (ARG) 680 (+4)

79. Federico Delbonis (ARG) 678 (+1)

85. Christian Garín (CHI) 648 (+2)

87. Pablo Cuevas (URU) 630 (-17)

94. Marcel Granollers (ESP) 598 (+2)

99. Pablo Andújar (ESP) 576 (+2)

]]>
<![CDATA[Hamilton ganó GP de Brasil y aseguró el título de Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gano-GP-de-Brasil-y-aseguro-el-titulo-de-Mercedes-20181111-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gano-GP-de-Brasil-y-aseguro-el-titulo-de-Mercedes-20181111-0035.html Lewis Hamilton conquistó el domingo el Gran Premio de Brasil, lo que aseguró la coronación de Mercedes en el campeonato mundial de escuderías.

El británico, quien se había embolsado el título de pilotos hace un par de semanas en México, largó primero en Sao Paulo y finalizó con una ventaja de menos de dos segundos respecto del Red Bull de Max Verstappen.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en la pista de Interlagos.

La décima victoria de Hamilton en la temporada recibió la ayuda de Esteban Ocon, piloto francés de Force India, quien chocó con Verstappen en la 44ta vuelta, cuando el holandés tenía la ventaja.

Verstappen consiguió permanecer en la carrera y se acercó a Hamilton en las últimas vueltas. Pero ello no bastó para que el holandés obtuviera lo que hubiera sido su segunda victoria consecutiva.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel llegó en el cuarto puesto.

]]>
<![CDATA[Siakam se luce y los Raptors siguen intratables en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Siakam-se-luce-y-los-Raptors-siguen-intratables-en-la-NBA-20181110-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Siakam-se-luce-y-los-Raptors-siguen-intratables-en-la-NBA-20181110-0051.html El canastero camerunés Pascal Siakam y Lou Williams se lucieron este sábado yguiaron a los Toronto Raptors y Los Angeles Clippers, respectivamente, a sendas victorias en la NBA.

Siakam anotó 23 puntos y el lituano Jonas Valanciunas agregó 19 con 10 rebotes para que los locales Raptors vencieran a los New York Knicks con marcador de 128-112. El quinteto canadiense presenta el mejor récord de la liga con balance de 12-1.

O.G. Anunoby anotó 16 puntos saliendo de la banca y el astro Kawhi Leonard, el español Serge Ibaka y Delon Wright aportaron 12 tantos cada uno también para cimentar la sexta victoria consecutiva de los Raptors, que  mejoraron a 7-0 como anfitriones.

El técnico Nick Nurse se convirtió en el primer entrenador en ganar 12 de sus primeros 13 juegos desde que Lawrence Frank arrnacara con récord de 13-0 con los New Jersey Nets en 2004.

Tim Hardaway Jr. anotó 27 puntos y Enes Kanter añadió 15 tantos y 15 rebotes para los Knicks, que han perdido 16 de sus últimos 19 partidos contra los Raptors.

Nueva York recibirá el domingo al Orlando Magic y los Raptors a los New Orleans Pelicans el lunes.

- Williams decide con triple -

En Los Ángeles, un triple decisivo de Williams con tres segundos por jugar en el tiempo extra les dio un triunfo a los Clippers, 128-126, sobre los Milwaukee Bucks.

En la siguiente jugada, Montrezl Harrell interceptó un pase del griego Giannis Antetokounmpo y sentenció al equipo de Wisconsin, que sufrió su tercera derrota en 12 juegos.

Harrell lideró a los Clippers con 26 puntos saliendo de la banca, seguido en el ataque por Patrick Beverley, que agregó 21 tantos, y Tobias Harris, quien terminó con 20 y 11 rebotes.

Por el quinteto de Milwaukee, el mejor fue Antetokounmpo, con 27 puntos y 18 capturas.

Un triple del ex Clipper Eric Bledsoe había empatado el partido a 119 con seis segundos por jugar del tiempo reglamentario. Otro intento de triple del italiano Danilo Gallinari por Los Angeles rebotó entonces en el aro y sonó la chicharra, para enviar a ambos equipos al tiempo extra.

Por los Bucks, el cubanoestadoundense Brook López empató un récord personal con seis triples convertidos.

Los Bucks visitarán este domingo a los Denver Nuggers y los Clippers recibirán el lunes a los campeones Golden State Warriors.

]]>
<![CDATA[Golf: Mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Mexicana-Gaby-Lopez-gana-su-primer-titulo-de-la-LPGA-20181110-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Mexicana-Gaby-Lopez-gana-su-primer-titulo-de-la-LPGA-20181110-0029.html Gaby López ganó su primer torneo del Tour LPGA, con una ronda de 73 golpes, uno sobre par, para finalizar con un golpe mejor que Ariya Jutanugarn en el Bkue Bay en China.

López tuvo bogeys en los dos últimos hoyos en los últimos dos hoyos en el Jian Lake Blue Bay Golf Club el sábado y casi dejó escaparse el título. Finalizó con 280, 8 bajo par.

Jugando en un grupo con López, Jatanugarn, número 1 mundial, tuvo un birdie en el último hoyo para finalizar también con 73.

Celine Boutier disparó una ronda de 66 y cerró a dos golpes de la líder.

López es la primera golfista de México ganadora desde Lorena Ochoa, una figura impulsora del golf en ese país.

"Ella ha sido mi inspiración toda mi vida”, dijo Lopez de Ochoa. “Es por ella que soy golfista profesional”.

Ochoa fue la número 1 mundial durante varios años, hasta que se retiró en el 2010. En su carrera ganó 27 torneos del LPGA Tour.

López dijo el sábado que estaba pensando en su abuelo, José López, que falleció recientemente.

"Siempre le dije que le iba a dar mi primer trofeo”, dijo López. “Tristemente, no pude, pero él estuvo conmigo todo el fin de semana y soy muy afortunada aje que siga vivo en mí”.

López cumplió 25 años el viernes y tuvo un hoyo en uno en la tercera ronda, lo que resultó ser la diferencia.

]]>
<![CDATA[Vettel realiza vuelta más veloz en prácticas en Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-realiza-vuelta-mas-veloz-en-practicas-en-Brasil-20181110-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-realiza-vuelta-mas-veloz-en-practicas-en-Brasil-20181110-0028.html El piloto de Ferrari Sebastian Vettel logró el mejor tiempo de las prácticas finales el sábado para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil.

El alemán tuvo una vuelta de 1 minuto, 7,948 segundos, 0,217 mejor que el campeón Lewis Hamilton, de Mercedes.

Las calificaciones se corren más tarde.

Vettel finalizó detrás de Hamilton y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en las prácticas del viernes.

Esta vez, Bottas fue tercerio, 0,517 segundos detrás de Vettel.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue cuarto, delante de Max Verstappen, de Red Bull.

El Gran Premio de Brasil es el penúltimo de la campaña. Mercedes le lleva 55 puntos a Ferrari en la contienda de escuderías.

]]>
<![CDATA[La Feria tendrá Clásico de Ciclismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Feria-tendra-Clasico-de-Ciclismo-20181110-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Feria-tendra-Clasico-de-Ciclismo-20181110-0016.html Con la participación de más de 90 ciclistas de todos los rincones del país, el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa 90 Minutos copará el Casco Central de Maracaibo en su edición número 36.


El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, y la directora de turismo de la alcaldía, Michelle Mendoza, presentaron ayer en el Salón Alejandría del hotel Oceanía Boutique  la carrera que se efectuará el 16 de noviembre desde las 12:00 pm.

Casanova expresó: “El pueblo acepta y recibe de buena manera lo que estamos haciendo por la Feria. Seguiremos con este esfuerzo para darle alegría, recreación  y tranquilidad a la gente”.

Pulido, por su parte, declaró: “Felicito al alcalde y al gobernador Omar Prieto por llevar alegría a nuestra ciudad. Este Clásico de Ciclismo mueve todo, el comercio, el turismo (...) nosotros el día del evento estaremos moviendo a 500 personas. Gente que viene a la ciudad y la va a ver bien bonita”.


Explicó que habrá una carrera de exhibición, donde correrán niños y adolescentes una distancia de 3.5 kilómetros, pero destacó que los atletas élite, sub 23 y juveniles recorrerán 120 km. Además, el Clásico Virgen de Chiquinquirá entregará al ganador 180.000 bolívares. A los niños les darán una medalla con la imagen de la Chinita.


Omar Enrique aclaró que el premio se dará gracias al patrocinio de la marca  de bebidas energéticas 90 Minutos. “Vamos a tener un espectáculo bien bonito”, dijo.


El pelotón saldrá desde la Basílica, pasará por la Calle Derecha, Las Pulgas, el Malecón, Delicias y otras zonas del Casco Central. La meta estará en la plazoleta de la Virgen.

 Pulido detalló que la carrera contará con toldos donde repartirán bebidas y frutas para la hidratación de los atletas, equipos médicos y una ambulancia que acompañará al pelotón.
“Ojalá el próximo año podamos tener la participación de otras disciplinas deportivas durante la feria”.


Asistirán los ciclistas Xavier Quevedo, Jonathan Monsalve, Carlos Torres, entre otros.

]]>
<![CDATA[Mercedes dominó en las prácticas del GP de Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mercedes-domino-en-las-practicas-del-GP-de-Brasil-20181110-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mercedes-domino-en-las-practicas-del-GP-de-Brasil-20181110-0004.html Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron el ritmo el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Brasil, con lo que mantienen a Mercedes con ventaja en la lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula Uno.

Bottas aventajó a su compañero de Mercedes en una pista de Interlagos más caliente de la esperada para el resto del fin de semana. El piloto finlandés registró una vuelta de 1 minuto y 08,846 segundos en la segunda sesión de prácticas en el circuito de Sao Paulo, con el campeón mundial Hamilton apenas 0,003 segundos detrás.

 

El Ferrari de Sebastian Vettel figuró tercero, 0,073 segundos detrás de Bottas. Los Red Bulls de Daniel Ricciardo y Max Verstappen quedaron cuarto y quinto, respectivamente. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, fue sexto. Mercedes aventaja a Ferrari en el campeonato de constructores por 55 puntos.

Bottas no pudo explicar qué hizo la pequeña diferencia entre él y Hamilton. Insistió en que los dos Mercedes tendrán que mejorar para asegurar el título de constructores.

 

“No podemos sentirnos satisfechos yendo al hotel esta noche, todos estarán trabajando”, anticipó Bottas, quien se ubica en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. “Esta es una pista corta, así que el margen (de mejora) es pequeño”.

Hamilton dijo que espera que el mayor el desafío venga de Ferrari, no de Red Bull. Señaló que “el auto se siente mejor que en México”, donde aseguró su quinto título hace dos semanas.

 

“Hemos superado todo lo que necesitamos”, comentó el británico. “Sólo tenemos que seguir trabajando en ello”.

Vettel comentó que su desempeño se vio afectado por un tornillo que cayó entre sus piernas durante la sesión vespertina. “íAl fin lo encontramos!”, expresó el cuatro veces campeón mundial. “Todavía tenemos que mejorar el auto porque aún no se siente bien. Si conseguimos ese equilibrio mañana, entonces puede ser apretado (contra Mercedes)”.

El piloto alemán busca buenas actuaciones en Brasil y la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, luego de una serie de errores que lo dejaron fuera de la contienda por el título.

 

Verstappen lideró la primera sesión, seguido por Vettel y Hamilton.

Ricciardo buscará figurar lo más alto posible en la clasificación debido a que afronta una sanción de cinco puestos en la largada por cambiar un elemento de su motor por sexta vez esta temporada.

 

Ricciardo, quien obtuvo la pole en México hace dos semanas, también fue sancionado en las largadas de Italia y Rusia.

 

]]>
<![CDATA[Curry sufre lesión de ingle y se perderá duelo del sábado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-sufre-lesion-de-ingle-y-se-perdera-duelo-del-sabado-20181109-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-sufre-lesion-de-ingle-y-se-perdera-duelo-del-sabado-20181109-0119.html Stephen Curry presenta un esguince de ingle izquierda entre leve y moderado y se perderá el partido en casa de Golden State ante Brooklyn el sábado por la noche.

Curry fue sometido a una resonancia magnética el viernes pero los Warriors deberán esperar un par de días antes de determinar con certeza la severidad de la lesión. El entrenador Steve Kerr dijo no creer que la lesión sea algo serio.


"Esto no parece algo que sea una lesión a largo plazo. Él está decepcionado pero pudo ser mucho peor", declaró Kerr. "Seguiremos evaluando su progreso por los próximos días".


Curry, dos veces elegido el más valioso de la liga, sufrió la lesión durante el tercer periodo de la derrota del jueves por 134-111 ante los Bucks de Milwaukee. Curry se tomó la parte interna del muslo después de impedir un tiro de Eric Bledsoe en transición a los 6:50 minutos del final del tercer periodo.


La estrella de 30 años promedia 29,5 puntos, 6,1 asistencias y cinco rebotes esta temporada, acertando 49,2% de sus intentos de triples.


Curry anotó 10 puntos el jueves en su segundo partido seguido debajo de los 20 tantos, luego de aportar al menos 23 unidades en todos los juegos anteriores.

]]>
<![CDATA[Naryury Pérez cerca del podio en Mundial de Pesas de Turkmenistán]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Naryury-Perez-cerca-del-podio-en-Mundial-de-Pesas-de-Turkmenistan-20181109-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Naryury-Perez-cerca-del-podio-en-Mundial-de-Pesas-de-Turkmenistan-20181109-0086.html La yaracuyana Naryury Pérez estuvo cerca de alcanzar el podio en el Mundial de Pesas que se disputa en la ciudad de Ashgabat, en Turkmenistán, tras quedar en la cuarta posición en las modalidades de envión y arranque en la categoría de los 87 kilos.

Con tres intentos válidos, Pérez logró alzar 111 kilos en arranque al igual que la ganadora del bronce, la norcoreana Kim Un Ju, quien la superó por alzar más peso en los dos primeros intentos.

En envión, la criolla tuvo un intento fallido y cargó en dos tiempos con 138 kilos, quedando a dos kilos de la chilena María Valdes, quien completó el podio en esa modalidad junto a la china Ao Hui (plata) y la norcoreana Un Ju (oro).

En el total, la pesista criolla alcanzó los 249 kilogramos y quedó en el quinto puesto a tan cinco kilos de la ganadora del bronce Crismery Santana, representante de República Dominicana.

Aunque el Mundial termina el domingo, Venezuela cerró este viernes su participación en la justa con tres medallas de bronce, dos de ellas alcanzadas por Julio Mayora (67 kg) en arranque (147 kg) y total olímpico (322 kg); y otra conquistada por Keydomar Vallenilla (89 kg) en envión con 204 kilos.

]]>
<![CDATA[Duelo de 'maestros' entre Djokovic y Federer en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Duelo-de-maestros-entre-Djokovic-y-Federer-en-Londres-20181109-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Duelo-de-maestros-entre-Djokovic-y-Federer-en-Londres-20181109-0082.html Novak Djokovic y Roger Federer se presentan como los grandes favoritos en el Masters de final de temporada en Londres, que comienza el domingo y donde la nueva generación, encarnada sobre todo por Alexander Zverev o Dominic Thiem, intentará hacerse notar.

Con la baja de Rafa Nadal, con problemas abdominales y operado el lunes del tobillo derecho, Djokovic tiene asegurado acabar el año, por quinta vez en su carrera, como número 1 del mundo, tras su impresionante segunda mitad del año, con títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de en los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai.

Únicamente el estadounidense Pete Sampras, que acabó número 1 en seis años (1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998), lo hizo mejor.

"Estoy muy orgulloso de esta actuación. Es muy especial este año, después del camino que he atravesado estos quince últimos meses y más especialmente en los ocho o diez últimos meses", explicó 'Nole' en conferencia de prensa el viernes, subrayando que una hazaña así era "improbable" después de su operación en el codo en febrero.

En el Masters londinense, lo principal en juego será el prestigio.

Muchos sueñan con una final Djokovic-Federer, dos treinteañeros que son un modelo a seguir para los más jóvenes.

Federer, a sus 37 años, puede presumir de sus 20 títulos del Grand Slam y de sus seis coronas en el Masters, un récord en ese torneo, aunque la última se remonta a 2011.

El suizo consiguió el pasado mes en Basilea su título número 99 y aspirará en la capital británica a llegar al 100, una barrera simbólica que sólo alcanzó el estadounidense Jimmy Connors (109).

"No creo que sea realmente importante dónde gane mi torneo 100, mientras suceda", estimó Federer el viernes.

Por su parte, Djokovic ganó cinco veces el Masters, en 2008 y de manera consecutiva entre 2012 y 2015.

En su grupo del Masters, Djokovic se medirá a Zverev (5º del mundo), al croata Marin Cilic (7º) y al estadounidense John Isner (10º). Por su parte, Federer tendrá como adversarios en su llave al sudafricano Kevin Anderson (6º), Dominic Thiem (8º) y el japonés Kei Nishikori (9º).

Djokovic y Federer se midieron por última vez el sábado de la pasada semana en semifinales de París-Bercy, con victoria para el serbio después de tres horas de intensa batalla.

Sin Nadal ni el argentino Juan Martín Del Potro, la principal amenaza para ambos vendrá de la nueva generación.

El ruso Karen Khachanov, de 22 años, cortó el domingo en la final de París-Bercy la racha de 22 triunfos seguidos de Djokovic y enseñó el camino, pero en Londres sólo será suplente.

Las miradas se dirigen más hacia Zverev, campeón esta temporada de su tercer Masters 1000, en mayo en Madrid.

El alemán de 21 años, que en Bercy estuvo mermado por un dolor en el hombro derecho, lleva unas últimas semanas algo decepcionantes, con derrotas ante rivales de menor jerarquía: el rumano Marius Copil en Basilea (semifinales), el ruso Khachanov en Bercy (cuartos), el tunecino Malek Jaziri en Pekín (octavos) o su compatriota Philipp Kohlschreiber en el US Open (dieciseisavos).

A sus 25 años, Thiem, que disputó en junio su primera final del Grand Slam en Roland Garros, ha dado un paso adelante este curso, especialmente en pista dura.

En su tercera participación en el Masters, intentará hacerlo mejor que en sus eliminaciones en la fase de grupos en 2016 y 2017, para poder aspirar a suceder en el palmarés al búlgaro Grigor Dimitrov, que no está en esta edición.
     
Los participantes en el Masters:
     
     . Grupo 'Guga Kuerten':

      Novak Djokovic (SRB, 31 años, N.1)
      Alexander Zverev (GER, 21 años, N.5)
      Marin Cilic (CRO, 30 años, N.7)
      John Isner (USA, 33 años, N.10)
     
     . Grupo 'Lleyton Hewitt':
      Roger Federer (SUI, 37 años, N.3)
      Kevin Anderson (RSA, 32 años, N.6)
      Dominic Thiem (AUT, 25 años, N.8)
      Kei Nishikori (JPN, 28 años, N.9)
 

]]>
<![CDATA[Lo mejor del ciclismo criollo dirá presente en el Clásico Virgen de Chiquinquirá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lo-mejor-del-ciclismo-criollo-dira-presente-en-el-Clasico-Virgen-de-Chiquinquira-20181109-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lo-mejor-del-ciclismo-criollo-dira-presente-en-el-Clasico-Virgen-de-Chiquinquira-20181109-0075.html Los mejores pedalistas venezolanos se darán cita en Maracaibo para participar en el primer Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá, copa 90 minutos, que se celebrará en el casco central de la ciudad el próximo 16 de noviembre a partir de las 12:00 del mediodía.

La cita calapédica fue presentada a los medios por el alcalde de la ciudad Willy Casanova, Omar Enrique, presidente del Comité de Feria, José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo y Michelle Mendoza, directora de turismo.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, señaló que vendrán unos 90 pedalistas de los estados Miranda, Lara, Carabobo, Táchira, Mérida, Aragua, Carabobo, Trujillo y la selección juvenil de la entidad anfitriona con sus mejores exponentes a pelear por la bolsa de 50 mil bolívares reservada para el ganador.

“Antes del evento central tenemos previsto celebrar un festival de ciclismo donde participarán niños de las diferentes comunidades de Maracaibo y otros municipios, actividad que persigue proyectar y sembrar la práctica de este deporte en la entidad”, señaló.

Por su parte Casanova expresó que “el pueblo acepta y recibe de buena manera lo que estamos haciendo por la Feria. Continuaremos con este esfuerzo para darle alegría, recreación y tranquilidad a la gente”.

El Clásico Virgen de la Chiquinquirá viene a convertirse en sustituto de la Vuelta al Zulia, que la Asociclismo y la Gobernación del Zulia organizaban para estas fechas en honor a la patrona de los zulianos.

El premio a repartir para los corredores élite y sub 23 tendrá un monto de Bs. S 180.000 repartidos en 50 para el ganador, 30 para el segundo lugar, 20 para el tercero y el resto entre los puestos 4 y 5, mientras que a los niños se les entregará un obsequio y medalla a los primeros lugares por categoría. A los juveniles se les recompensará con repuestos para sus bicicletas.

La ruta será un circuito de 120 kilómetros, con salida y llegada frente a la Basílica. Serán 33 circunvalaciones de 33 kilómetros cada una. El gusano multicolor recorrerá las principales avenidas del casco central, intervenido recientemente, para dar a conocer al país la belleza arquitectónica que se rescató y que permanecía escondida detrás de miles de tarantines demolidos.

A las 12:00 m será el cierre de las avenidas que conforman el circuito para dar comienzo al festival infantil, que tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros. Concluida esta fase,  a las 2:00 pm, se bajará la bandera a cuadros para la largada del Clásico.

Los pedalistas recorrerán el Paseo de la Virgen por la calle Derecha, desembocarán a la avenida el Milagro y de allí tomarán hacia la avenida Libertador para conectar con Delicias retornando al punto de salida.

Concluida la competencia se realizará la premiación en el sitio de salida.

]]>
<![CDATA[Djokovic confirma cancelación de duelo ante Nadal en Arabia Saudita]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-confirma-cancelacion-de-duelo-ante-Nadal-en-Arabia-Saudita-20181109-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-confirma-cancelacion-de-duelo-ante-Nadal-en-Arabia-Saudita-20181109-0060.html El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, confirmó este viernes que la controvertida exhibición que tenía prevista para el 22 de diciembre en Arabia Saudita ante Rafa Nadal fue cancelada debido a los problemas físicos del español.

Los dos primeros del ránking ATP tenían previsto medirse en el Jeddah King Abdullah Sports City el 22 diciembre.

El partido había suscitado polémica y se habían producido llamados a su cancelación debido al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, el pasado mes.

Preguntado por ese partido en Londres, donde el domingo comienza el Masters de final de temporada, Djokovic confirmó que "no se jugará".

"Sí", respondió el serbio cuando le preguntaron si la causa de la cancelación es la lesión actual de Nadal.

El tenista mallorquín se sometió el lunes a una artroscopia en el tobillo derecho y sigue con problemas en la zona abdominal, por lo que fue declarado baja para el Masters de Londres, después de haber tenido que renunciar unos días antes a jugar el Masters 1000 de París-Bercy.
 

]]>
<![CDATA[Verstappen marca el mejor tiempo en primera práctica para GP de Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Verstappen-marca-el-mejor-tiempo-en-primera-practica-para-GP-de-Brasil-20181109-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Verstappen-marca-el-mejor-tiempo-en-primera-practica-para-GP-de-Brasil-20181109-0059.html Max Verstappen, reciente ganador del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, volvió a demostrar el viernes de lo que es capaz con su Red Bull al marcar el mejor tiempo en la primera práctica para la carrera en Brasil del fin de semana.

El piloto holandés, cuyo compañero australiano Daniel Ricciardo fue penalizado con cinco lugares en la grilla de partida por reemplazar el turbocompresor en la unidad de potencia de su automóvil, giró en un minuto y 09,011 segundos en Interlagos.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue segundo con marca de 1:09,060, mientras que Lewis Hamilton -que en México ganó su quinto título Mundial en la F1- quedó tercero con su Mercedes.

Ricciardo fue cuarto, por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen y el Mercedes de Valtteri Bottas.

]]>
<![CDATA[Checa Kvitova se perderá primera jornada de final de Copa Fed ante EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Checa-Kvitova-se-perdera-primera-jornada-de-final-de-Copa-Fed-ante-EE-UU-20181109-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Checa-Kvitova-se-perdera-primera-jornada-de-final-de-Copa-Fed-ante-EE-UU-20181109-0031.html La tenista checa Petra Kvitova, número siete del mundo, se perderá el sábado la jornada inaugural de la final de la Copa Fed entre su país y Estados Unidos que se jugará en Praga debido a una enfermedad. La checa Barbora Strycova enfrentará a Sofia Kenin en el partido que abrirá la serie y más tarde el sábado la local Katerina Siniakova se medirá a Alison Riske, según el sorteo realizado el viernes. Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, podría jugar el domingo si se recupera de una condición que le ha provocado fiebre en las últimas horas.

El equipo checo es amplio favorito para ganar la final ante un Estados Unidos que no contará con figuras como Serena y Venus Williams, Sloane Stephens y Madison Keys. Sin embargo, las locales también llegan con una importante baja, ya que Karolina Pliskova, número ocho del mundo, se marginó de la final debido a una lesión en la pantorrilla.

La final de este año enfrentará a los dos países más exitosos en la historia del torneo, ya que Estados Unidos ha levantado el trofeo 18 veces y las checas lo han ganado en 10 ocasiones, incluyendo cinco veces como Checoslovaquia. 

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Froome iniciará temporada 2019 en el Tour Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Froome-iniciara-temporada-2019-en-el-Tour-Colombia-20181109-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Froome-iniciara-temporada-2019-en-el-Tour-Colombia-20181109-0016.html  

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, anunció que comenzará su temporada 2019 en febrero en el Tour Colombia.

El pedalista del Team Sky ganó el Giro de Italia en mayo, antes de terminar tercero en el Tour de Francia, el cual fue ganado por su compañero de equipo Geraint Thomas. Froome, de 33 años, comenzó su temporada 2018 en la Ruta del Sol en España, pero decidió seguir a su compañero de equipo colombiano Egan Bernal, quien ganó la carrera en su país este año.

 

"Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde comenzaré mi temporada 2019", dijo Froome en un video mensaje sobre la carrera que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero en la región de Antioquia. "Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación. Nos vemos pronto", agregó.

]]>
<![CDATA[LeBron guía a Lakers en su tercer triunfo en cuatro jornadas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-guia-a-Lakers-en-su-tercer-triunfo-en-cuatro-jornadas-20181108-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-guia-a-Lakers-en-su-tercer-triunfo-en-cuatro-jornadas-20181108-0082.html LeBron James terminó con 24 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, Kyle Kuzma anotó seis de sus 21 puntos en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 114-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Josh Hart convirtió 21 tantos y Brandon Ingram aportó 20 para los Lakers, que se vengaron de la derrota sufrida en Minnesota nueve días antes con un tenaz final en el Staples Center.

 

El cuarto triple de Kuzma adelantó a los Lakers 111-104 a falta de 1:51 en la que fue su mayor ventaja del partido. Derrick Rose encestó triples consecutivos para los Wolves, que redujeron la distancia a apenas un tanto con 1:06 en la pizarra.

 

Kuzma materializó uno de los dos tiros libres de los que dispuso a 9,5 de la chicharra final luego de dos grandes rebotes ofensivos de Tyson Chandler, que tuvo nueve tableros en su debut con Los Ángeles. Rose falló una canasta de tres ante la intensa presión defensiva de Chandler, y Hart anotó dos de una para el sellar el resultado.

 

Rose totalizó 31 tantos y Jimmy Butler aportó 24 para los Timberwolves, que encajaron su séptima derrota a domicilio en lo que va de temporada y la cuarta consecutiva. Minnesota había ganado cinco partidos al hilo ante los Lakers.

James rozó el que habría sido su 75to triple-doble, pero anotó nueve puntos en el último cuarto.

]]>
<![CDATA[Mayweather cancela su pelea con el japonés Nasukawa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-cancela-su-pelea-con-el-japones-Nasukawa-20181107-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-cancela-su-pelea-con-el-japones-Nasukawa-20181107-0090.html La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a los cuadriláteros en una pelea ante el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, comunicó este miércoles que finalmente el combate no se producirá debido a un malentendido con la organización.

"Quiero aclarar que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté una pelea oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con todo el debido respeto) nunca había oído hablar de él antes de mi viaje a Japón", publicó el retirado púgil de 41 años en su cuenta de Instagram.

El excampeón del mundo explicó que en principio se iba a tratar únicamente de una pequeña exhibición, y no de una pelea oficial, delante de un limitado grupo de personas "ricas".

"Esta exhibición estaba preparada como un evento especial solamente con propósito de puro entretenimiento y sin intención de ser considerada una pelea oficial ni de ser televisada en todo el mundo. Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo nos sentimos desorientados por la nueva dirección que había tomado este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato", agregó.

"Quiero disculparme sinceramente con mis fans por la información tan engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa y puedo asegurarles que yo también estaba completamente cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento ni aprobación", sentenció.

El estadounidense, con cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso y considerado como uno de los mejores de la historia, derrotó al irlandés Conor McGregor, luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), en su último combate en agosto de 2017.

Esa victoria adornó su palmarés, permitiéndole presumir de 50 victorias y ninguna derrota.

"Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exhibiciones ocasionales", sentenció.

 

- Un cambio que no se producirá... de momento -

Hace meses que se especulaba con el paso de Mayweather a la MMA luego de dejar el boxeo y, aunque el formato y las reglas del fallido combate con Nasukawa no se habían desvelado, los expertos consideraban que la leyenda estadounidense había elegido a la promesa japonesa para hacer su estreno en esa modalidad.

"Quiero dar a la gente lo que ellos quieren: sangre, sudor y lágrimas", había lanzado el norteamericano ante los medios en la capital nipona.

Nasukawa, según el comunicado de prensa que anunciaba el evento, es "probablemente la mayor esperanza de los deportes de combates que Japón haya visto nunca", con un récord de 27-0, pero que nunca peleó como profesional.

Aceptar la pelea contra Mayweather fue una "decisión fácil", había afirmado el joven de 20 años. "Poco me importan las reglas del juego. Soy el hombre que va a cambiar el curso de la historia. Lo haré con estos puños, de un solo golpe, ya lo verán".

]]>
<![CDATA[La Fórmula 1 quiere más diversidad entre sus pilotos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Formula-1-quiere-mas-diversidad-entre-sus-pilotos-20181107-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Formula-1-quiere-mas-diversidad-entre-sus-pilotos-20181107-0049.html Chase Carey, el patrón de la Fórmula 1, quiere ver más diversidad (nacionalidades diferentes, presencia de mujeres) entre los pilotos del 'paddock', coincidiendo con la oficialización este miércoles por parte de los promotores de la disciplina de la noticia de que Vietnam tendrá en 2020 su primer Gran Premio.

"Queremos ofrecer posibilidades a pilotos de diferentes nacionalidades de todo el mundo. Nos gustaría tener un piloto chino, un piloto estadounidensese, una piloto, un piloto vietnamita...", explicó Chase Carey en Hanoi.

Actualmente, la gran mayoría de los veinte pilotos que participan en la Fórmula 1 es de Europa. El 'paddock' es exclusivamente masculino y en 69 ediciones del Mundial de F1 únicamente dos mujeres han tomado la salida en un Gran Premio, las italianas Maria Teresa de Filippis en los años 1950 y Maria Grazia 'Lella' Lombardi en los años 1970.

"Nada nos gustaría más que tener carreras en todo el mundo, con equipos y pilotos de todo el mundo", insistió Carey.

]]>
<![CDATA[Reportaje// ¿Practicar sumo en Venezuela? Otra lucha contra una pesada crisis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje-Practicar-sumo-en-Venezuela-Otra-lucha-contra-una-pesada-crisis-20181107-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Reportaje-Practicar-sumo-en-Venezuela-Otra-lucha-contra-una-pesada-crisis-20181107-0048.html Lejos de la envergadura de los mastodónticos combatientes de Japón, deportistas como Walter Rivas respiran el sumo en Venezuela. Buscan un espacio en el mapa del milenario deporte japonés, pero tienen un rival de muchísimo peso: la crisis económica.

"¿Sumo en Venezuela? Sí. Acá en Venezuela se hace sumo", pregunta y se responde a sí mismo Duglexer González, conocido como 'King Musampa', uno de los primeros practicantes de la disciplina en el país caribeño y, ahora, dirigente de la federación fundada en 2012.

"Luchamos contra los tabúes y los altos costos", comenta a la AFP Musampa, uno de los responsables de que la beisbolera Venezuela empezara a hablar tímidamente de sumo, aunque el béisbol, el fútbol, el baloncesto y el boxeo dominen la escena.

"No somos simplemente gordos", subraya tajante. 

Sin embargo, el camino elegido no es fácil cuando escasean los alimentos básicos y los precios escalan exponencialmente por la hiperinflación. 

"Peleo en la categoría de 115 kilos y siempre estoy por debajo del peso, 20 ó 15 kilos por debajo", relata a la AFP Rivas, de 1,74 metros de estatura y 90 kilos de músculo sólido. Hace dos años se coronó campeón sudamericano.

El único país donde se practica sumo profesional es Japón, con sus monumentales yokozunas enzarzados en el 'dohyo', círculo donde combaten. 

Menos ritual, el sumo aficionado, con la aspiración de convertirse en deporte olímpico, se practica en las categorías -85 kg, -115 kg y +115 kg en la rama masculina y -65 kg, -85 kg y +85 kg en la femenina.

Las necesidades hipercalóricas marcan a los atletas de las divisiones más altas.

Un hombre de la categoría máxima, en ciclos competitivos, necesita unas 10.000 calorías diarias, explica Musampa. 

Requiere de cinco a seis comidas diarias, con porciones de 250 o 300 gramos de proteínas en cada una, vegetales y frutas.

El consumo en una mujer de la mayor división se ubica entre 6.500 y 7.500 calorías, agrega Musampa, mientras observa una práctica en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

- "Lo que haya" -

La selección venezolana de sumo tiene respaldo del estatal Instituto Nacional de Deportes (IND) para cubrir las necesidades nutricionales de sus integrantes en fase competitiva; pero la situación se complica cuando no hay torneos.

"Cuando hay un campeonato importante uno ingiere más calorías, más proteínas, para estar un poquito más en el peso, pero como está la situación (en Venezuela) uno tiene que comer lo que haya", explica Rivas, quien se gana la vida como instructor en un gimnasio de la ciudad de Barquisimeto (oeste).

Cubrir la canasta básica alimentaria en Venezuela requiere 11 salarios mínimos, según el privado Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores.

La alimentación no es el único problema. Por falta de recursos, Venezuela canceló su participación en el último Campeonato Sudamericano, en septiembre pasado en Sao Paulo, Brasil, meca de los deportes de combate en América Latina. 

Iba a competir con tres hombres y tres mujeres.

"Nos tocó", lamentó Musampa, refiriéndose a la epidemia de forfaits -derrotas por incomparecencia- que golpea al deporte venezolano por dificultades presupuestarias y falta de boletos aéreos en medio del éxodo masivo de aerolíneas por deudas estatales.

Representaciones venezolanas de boxeo, voleibol, sóftbol y esgrima, entre otras, han dado forfait en competencias internacionales. Incluso sucedió en el ciclo hacia los Juegos Olímpicos Tokio-2020 con el boxeador Yoel Finol, medallista de plata en Río-2016. 

"Con más roce competitivo, podemos lograr grandes cosas", dijo a la AFP Eukaris Pereira, una de las sumistas que debió suspender su participación. 

- Ganando espacios -

El sumo se estrenó en Venezuela en 2012, con el primer campeonato nacional, en Maracay (centro-norte). 

"Fuimos la primera generación de sumotoris en Venezuela. Veníamos de otras disciplinas: lucha, judo, sambo", recuerda Musampa, quien entonces competía con sus 130 kilos y una señal de identidad: un tatuaje del fallecido expresidente socialista Hugo Chávez que cubre su brazo izquierdo.

Ya retirado, Musampa es vicepresidente de la naciente federación. "Hoy tenemos 36 clubes, asociaciones y atletas de talla mundialista como María Cedello", medallista en eventos internacionales, sostiene.

Poco a poco se fueron sumando atletas. "Un amigo me estaba invitando desde hace tiempo. Me cohibía porque había que usar el mawachi", cuenta -riendo- Rivas, refiriéndose al característico cinturón que usan los sumistas. Había sido luchador.

El sumo, intentando ganar terreno, ha organizado exhibiciones en zonas populares, pues sus dirigentes creen que puede ser una "herramienta" para el trabajo social.

"Hemos llegado a espacios donde no pensábamos que se podía llegar", celebra Musampa.

]]>
<![CDATA[Venezuela va por su segundo triunfo en Sudamericano sub-15 de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-va-por-su-segundo-triunfo-en-Sudamericano-sub-15-de-baloncesto-20181107-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-va-por-su-segundo-triunfo-en-Sudamericano-sub-15-de-baloncesto-20181107-0042.html Con 16 puntos de Reiner Obray y 12 de Osmar García, Venezuela se impuso el martes 64-54 a Colombia en el inicio del Campeonato Sudamericano sub-15 de Montevideo y este miércoles buscará su segundo triunfo ante Argentina.

El conjunto criollo dirigido por Manuel Echezuría inició el partido perdiendo el primer cuarto 14-16, pero luego afinó la ofensiva para llevarse el resto de los cuartos con parciales de 20-6, 16-14 y 18-14.

El combinado nacional también se amparó en 10 puntos de Jean Carlos Aranguren, siete unidades de Alejandro Peña y seis de Moisés Suárez.

Venezuela jugará este miércoles contra Argentina, que en el debut doblegó 72-64 a Chile.

]]>
<![CDATA[Organizan válida de fútbol de playa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Organizan-valida-de-futbol-de-playa--20181107-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Organizan-valida-de-futbol-de-playa--20181107-0004.html La directiva del SC Marítimo de Margarita encabezada por su presidente, Ismael De Andrade organiza la I válida de fútbol playa para mediados de este mes de noviembre.

De Andrade informó que son muchos los proyectos que hay para seguir impulsando este deporte en cada rincón de Nueva Esparta y por ello, invita a los equipos de futsala y de fútbol campo a participar en este evento que se cumplirá los días sábado 17 y domingo 18.

Explicó que en esta primera válida se jugará solo en la categoría libre y se llevará a cabo en playa Guacuco municipio Arismendi, adelantando que la idea es hacer los cotejos en diferentes playas.

De Andrade destacó que quienes deseen participar pueden registrarse vía correo electrónico, además conocer más detalles a través de las redes sociales del equipo rojiverde twitter @scmaritimo; IG y Facebook scmaritimomargarita, también podrán obtener más información por el portal www.scmaritimomargarita.org.ve.

 

]]>
<![CDATA[FVB anunció convocatoria para enfrentar eliminatorias a China 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/FVB-anuncio-convocatoria-para-enfrentar-eliminatorias-a-China-2019-20181106-0120.html http://www.panorama.com.ve//deportes/FVB-anuncio-convocatoria-para-enfrentar-eliminatorias-a-China-2019-20181106-0120.html La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) publicó este martes la lista de convocados para enfrentar a Canadá y a Islas Vírgenes en la próxima doble fecha de eliminatorias al mundial de Baloncesto China 2019.

La FVB anunció en su cuenta en twitter la lista que esta integrada por 14 jugadores que se pondrán a la orden del director técnico de la selección, Fernando Duró el próximo 14 de noviembre y que buscarán sellar su clasificación a la cita mundialista.

La Vinotinto de las alturas recibirá el próximo 30 de noviembre a su similar de Canadá en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, en la quinta ventana de las eliminatorias y se enfrentará en condición de visitantes al país caribeño el próximo 3 de diciembre.

Hasta el momento, Venezuela tiene un record de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.
La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.
En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota:

Lista de convocados:

David Cubillán
Gregory Vargas
Heissler Guillent
César García
Dwight Lewis
Elder Giménez
José Vargas
Jhorman Zamora
Pedro Chourio
Luis Bethelmy
Miguel Ruiz
Néstor Colmenares
Windi Graterol
Gregory Echenique

]]>
<![CDATA[Gobernación del Zulia impulsa el deporte mediante los Juegos Deportivos Nacionales 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-impulsa-el-deporte-mediante-los-Juegos-Deportivos-Nacionales-2018-20181106-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-impulsa-el-deporte-mediante-los-Juegos-Deportivos-Nacionales-2018-20181106-0091.html La Gobernación del Zulia en conjunto con la Secretaria de Deportes y el Instituto Regional del Deporte dieron a conocer los resultados sobre los ganadores en las fases de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (Judenacom), donde el municipio Maracaibo resultó ganador del primer lugar. 

Hasta el momento, existe un empate con los municipios Cabimas y San Francisco, por el segundo lugar. 

Durante una rueda de prensa, el secretario de deportes, Renny Valero informó los resultados generales de esta fase donde posteriormente se elegirá a una selección para los Juegos Judenacom que se realizaran en Barquisimeto y Yaracuy desde el 9 al 26 de noviembre.

Valero destacó que en la primera fase participaron 2 mil 283 consejos comunales, 74 parroquias del estado, 52 bases de misiones, 16 municipios del estado y 63 comunas, con la finalidad de motivar y fomentar el sano entretenimiento a niñas, niños y jóvenes al deporte.

Los encuentros deportivos se disputaron en las instalaciones del Polideportivo, colegio de Abogados y en las canchas del sector Los Olivos donde más de 60 juegos fueron llevados a cabo.

Asimismo, Valero resaltó que en los juegos nacionales participaran 24 estados del país, 17 disciplinas a jugar, participaran 199 atletas no federados y 121 personas pertenecientes al equipo técnico, médicos, representantes de la LOPNA y funcionarios de seguridad. 

Finalmente, detalló que la selección que representará al estado Zulia, lucirá un uniforme de color celeste con letras negras.

]]>
<![CDATA[Antonio Díaz disputará el bronce en el Mundial de Karate]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-disputara-el-bronce-en-el-Mundial-de-Karate-20181106-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-disputara-el-bronce-en-el-Mundial-de-Karate-20181106-0088.html El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, disputará este sábado 10 de noviembre la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate que se celebra en Madrid, España.

El mirandino, quien enfrentará al turco Ali Sofuoglu por el tercer lugar, cayó en semifinales ante el español Damián Quintero, segundo del ranking mundial, con marcador de 5-0. En relación al combate, Díaz señaló sentirse satisfecho, dado que "sabía que es un competidor bastante duro".

"Me queda una oportunidad de estar en el podio y hay que enfocarse en eso", enfatizó Díaz, quien destacó que disputar una medalla mundialista le permitirá sumar puntos a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Es mi último campeonato del mundo, el último antes de los Juegos Olímpicos. Estar entre los que disputan la medalla me ayudará a subir en el ranking", destacó en declaraciones a la Federación Venezolana de Karate.

De ganar, el criollo repetirá el bronce que ganó en el Mundial de 2016. El atleta venezolano posee en su palmarés ocho medallas en el Campeonato Mundial de Karate, divididas en cinco de bronce, dos de oro y una de plata.

Venezolanos en competencia

En el kumite, los venezolanos Omaira Molina, Freddy Valera y Marianth Cuervo verán acción este martes en las categorías de 68 kg, -84 kg y -68 kg, respectivamente.

La delegación nacional la completan Andrés Madera, número 13 del ranking mundial en los -67 kilos; Génesis Navarrete, Jhosepd Ortuño, Jovanni Martínez y Claudymar Garcés.

En el Mundial de Karate participarán más de 1.300 karatecas procedentes de 100 países. La competición se desarrollará durante seis días y los choques por medallas se realizarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en kata, kumite y 

]]>
<![CDATA[Betulio de alta: “Me siento bien, pero estoy muy flaco”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-de-alta-Me-siento-bien-pero-estoy-muy-flaco-20181106-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-de-alta-Me-siento-bien-pero-estoy-muy-flaco-20181106-0048.html El extricampeón mundial de boxeo en la división mosca, Betulio González, salió de alta, la mañana de este martes seis de noviembre, y se anotó otra victoria contra su cardiopatía, tras sufrir un infarto el pasado 4 de octubre en su casa de San Francisco, que lo mantuvo 32 días en el hospital Coromoto de Maracaibo.

Como se recordará, el eterno campeón se vio muy mal de salud ante una nueva arremetida del mal que lo aqueja desde hace unos seis años cuando sufrió un primer infarto. Esta vez, un tercer ataque al corazón, que posteriormente le provocaron continuos y fuertes dolores en el pecho, llevaron al equipo médico a intervenirlo e implantarle cinco stens por medio de un cateterismo, cirugía que resultó todo un éxito.

“Gracias a Dios ya me voy a mi casa. Me siento bastante bien, pero estoy muy flaco. Tengo que comer todo sin sal y sin azúcar. Eso es lo que me mandaron los médicos. Ahora a seguir luchando para recuperarme”, dijo el zuliano que el pasado 24 de octubre cumplió 69 años.

Luego del cateterismo, el expúgil de la división de los 49 kilos, que llenó de glorias al país con sus triunfos ante el filipino Ervito Salavarría, el mexicano Gutti Espadas y el también azteca Miguel Canto ante quienes conquistó los tres cetros mundiales que lo inmortalizaron, sufrió una recaída por una obstrucción intestinal que lo llevó de nuevo al quirófano.

Esta última cirugía fue muy riesgosa, no tanto por la naturaleza de la misma, sino porque aun no se recuperaba de la primera.

Betulio ha sufrido tres infartos y en esta ocasión se vio muy mal. “Es la primera vez que tarda tanto en salir del hospital. Lo máximo que había permanecido hospitalizado fueron 5 días, cuando le dio el segundo en junio de este año”, contó su hija Liseth González, quien se “mudó” con el padre a las instalaciones del hospital donde le brindaron todas las atenciones necesarias para su recuperación.

]]>
<![CDATA[Venezuela se tituló campeón en abierto de taekwondo en Curazao]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-titulo-campeon-en-abierto-de-taekwondo-en-Curazao-20181105-0121.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-titulo-campeon-en-abierto-de-taekwondo-en-Curazao-20181105-0121.html La selección venezolana de taekwondo, representada por la escuela Javier Delgado del estado Aragua, se coronó campeóna del abierto de este deporte disputado en Curazao el pasado fin de semana y donde compitieron diversas escuelas del Caribe.

El equipo estuvo integrado por los aragueños Juan Ramirez, Gabriel Luenga, Moises Sosa y el carabobeño Luis Pietka, quienes dominaron ampliamente el torneo.

Por su parte, el aragueño Julio Corredor, subcampeón de la Válida Nacional Absoluta 2018 en Anzoategui hace dos semanas, ganó la medalla de oro en los - 74kg, mientras Brandon Sánchez, medallista suramericano juvenil el año pasado en Santiago de Chile, se coronó campeón como refuerzo del seleccionado de Curazao en la modalidad de TK3, reseña un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

]]>
<![CDATA[Antonio Díaz irá por su novena medalla en el Mundial de Karate]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-ira-por-su-novena-medalla-en-el-Mundial-de-Karate-20181105-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-ira-por-su-novena-medalla-en-el-Mundial-de-Karate-20181105-0103.html Antonio Díaz, único atleta en alcanzar ocho podios consecutivos, encarará un nuevo desafío con la mirada puesta en la cima, comandando una delegación integrada por otros 10 atletas que verán acción en el Campeonato Mundial de Karate de Madrid, España, que se disputará entre el 6 y 11 de noviembre.

El mirandino no es novato. En su haber registra cinco metales broncíneos, producto de su intervención en las citas de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. La medalla de plata data del 2008, fecha en la cual cayó 3-2 ante el italiano Luca Valdesi en su primera final mundialista.

Dos años más tarde se desquitó. En 2010 aplastó con marcador de 4-1 a Valdesi, titulándose por primera vez en un Mundial de Karate. En 2014 escribió una página en la historia, dado que alcanzó un nuevo título ganando todos los encuentros sin banderas en contra. En esta ocasión, derrotó 5-0 al francés Minh Dack.

En suelo español, Díaz buscará la revancha ante el japonés Ryo Kiyuna, líder del ranking mundial de kata, con quien perdió en semis 3-2 en el mundial anterior.

El criollo también podría enfrentar al segundo de la clasificación mundial, el español Damián Quintero, a quien venció en marzo de este año en la ronda semifinal del Open de Rotterdam de la Premier League Karate 1.

Ciclo dorado

En lo que va de ciclo olímpico, Díaz ha cosechado medallas de oro en todas las competencias regionales. A mediados de año consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la sexta consecutiva; en junio conquistó su decimosexto metal dorado consecutivo en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

El título se suma al triunfo obtenido recientemente en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde se ubicó en lo más alto del podio.

Actualmente, el venezolano ocupa el sexto lugar del escalafón mundial de kata, totalizando 3305,0 unidades.

Con miras al Mundial de Karate, Antonio Díaz cumplió una base de preparación en Tottori, Japón. En el país del sol naciente también disputó la Premier League Karate 1, dónde quedó a las puertas de las semifinales.

]]>
<![CDATA[Djokovic recupera cima de ranking luego de dos años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-recupera-cima-de-ranking-luego-de-dos-anos-20181105-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-recupera-cima-de-ranking-luego-de-dos-anos-20181105-0066.html Novak Djokovic recuperó la cima del ranking de la ATP el lunes después de dos años _para convertirse en el primer hombre en cerca de dos décadas en apoderarse del lugar de honor luego de haber salido de la lista de los 20 mejores en una misma temporada.

Djokovic subió del segundo peldaño para reemplazar a Rafael Nadal como el número uno del mundo ante la ausencia del español en los últimos torneos por una lesión de rodilla derecha. El lunes, Nadal _ahora en la segunda posición del ranking_ anunció que no jugaría más por el resto de la temporada debido a una lesión abdominal.

En 2000, el ruso Marat Safin dio un salto igual de impresionante al pasar del 38vo al 1er puesto.

El ascenso de Djokovic al primer sitio se da gracias a un asombroso cierre de temporada que incluye la final del domingo en el Masters de París y su victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro en para coronarse en el U.S. Open, un logro que dio continuidad al progreso que venía mostrando en los últimos meses.

El ruso Karen Khachanov sorprendió a un aparentemente agotado Djokovic al vencerlo el domingo 7-5, 6-4 y coronarse en el Masters de París, impidiendo de paso que el serbio igualara el récord de la ATP de Nadal con 33 títulos de Masters. Khachanov, de 22 años, mejoró por siete casillas su lugar en el ranking de la ATP para ubicarse ahora como 11mo del mundo.

Djokovic parecía jugar sin energía tras haber sostenido un épico choque de tres horas en las semifinales ante Roger Federer el sábado. Federer se mantuvo en la tercera posición en la lista dada a conocer el lunes.

El serbio de 31 años conquistó en septiembre su tercer título en Flushing Meadows y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica.

Después de someterse a una cirugía de codo en febrero e iniciar la temporada con récord de 6-6, cayó al puesto 22 en mayo _la primera vez que salía del Top 20 desde 2006, cuando era un adolescente.

Pero a partir de entonces logró una marca de 43-5, con títulos seguidos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, donde doblegó a Del Potro _actual cuarta raqueta del mundo_ en tres sets en la final, llevaron de vuelta a Djokovic a la lista de los tres mejores del orbe después de no aparecer en esa terna desde junio de 2017.

]]>
<![CDATA[Nadal, operado de un tobillo, se perderá el Masters de Londres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-operado-de-un-tobillo-se-perdera-el-Masters-de-Londres-20181105-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-operado-de-un-tobillo-se-perdera-el-Masters-de-Londres-20181105-0051.html El tenista español Rafa Nadal se está sometiendo este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho, por lo que causará baja para el Masters de Londres, dando por finalizada su temporada.

Nadal está siendo operado para extraerle "un cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho" con vistas a que inicie "la temporada que viene en plenas condiciones", informó el propio tenista en un breve parte médico.

Nadal, que pone así fin a su temporada, no había vuelto a jugar desde su abandono en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre.

Tras perderse la gira asiática, tuvo que renunciar el miércoles pasado al Masters de París por unos dolores abdominales.

Su ausencia en la capital francesa permitió a Novak Djokovic arrebatarle el número uno mundial, puesto que el serbio se ha asegurado conservar hasta final de temporada tras la nueva baja del español en el último torneo del año. 

"Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", publicó el tenista este lunes en sus redes sociales.

Nadal, cuya baja se une a la del argentino Juan Martín del Potro en Londres, será sustituido en la capital británica por el estadounidense John Isner.

]]>
<![CDATA[Khachanov sorprende a Djokovic y gana el Masters de París]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Khachanov-sorprende-a-Djokovic-y-gana-el-Masters-de-Paris-20181104-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Khachanov-sorprende-a-Djokovic-y-gana-el-Masters-de-Paris-20181104-0033.html Karen Khachanov protagonizó una de las mayores sorpresas del año en el tenis mundial al superar el domingo a Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 en la final del Masters de París, poniendo fin al dominio del serbio en el cuadro masculino.

El ruso de 22 años es considerado desde hace tiempo como uno de los jóvenes talentos que podría llegar al estrellato mundial, pero pocos habrían imaginado la demolición a la que sometió al serbio, que llevaba una racha de tres meses y 22 partidos invicto.

Se esperaba que Djokovic celebrara su regreso al número uno mundial el lunes con su quinto título en la capital francesa, pero cayó en una hora y 37 minutos en medio de una lluvia de 31 golpes ganadores disparados por la raqueta del moscovita.

Khachanov, una torre de 1,98 metros de altura, gran pegada y una sorprendente ligereza de pies al moverse por la pista, se aprovechó de su rival, que pareció algo bajo de forma tras una semana aquejado de síntomas de gripe.

También es probable que el serbio estuviera sufriendo los efectos secundarios de su épica victoria en tres sets sobre Roger Federer en la semifinal del sábado, pero no puede restarse ningún mérito a la sobresaliente calidad del juego ofensivo desplegado por Khachanov.

Tras anotarse su cuarta victoria consecutiva de la semana sobre jugadores del top-10, Khachanov -cuyo musculado físico recuerda al de su héroe de infancia, Marat Safin, el último ruso ganador en París- levantó el domingo el trofeo más importante de su pujante carrera.

]]>
<![CDATA[LeBron mete 28 y Lakers vencen 114-110 a los Trail Blazers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-mete-28-y-Lakers-vencen-114-110-a-los-Trail-Blazers-20181104-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-mete-28-y-Lakers-vencen-114-110-a-los-Trail-Blazers-20181104-0004.html LeBron James anotó 28 puntos y repartió siete asistencias para que los Lakers de Los Ángeles derrotaran el sábado 114-110 a los Trail Blazers de Portland.

Los Lakers rompieron una racha de 16 encuentros perdidos frente a los Blazers. Además de eso, la del sábado fue la primera victoria de Los Ángeles como visitante esta campaña frente a un equipo con foja ganadora.

Rajon Rondo salió de la banca y le dio a los Lakers un gran impulso, concluyendo con 17 puntos y 10 asistencias en 25 minutos.

Damian Lillard y CJ McCollum anotaron 30 unidades cada uno por Portland.

Los Lakers aprovecharon una seguidilla de 16-0 en el tercer período para adquirir una ventaja de 17 puntos. Josh Hart metió un triple con 9:44 por jugarse que le dio a Los Ángeles su ventaja más amplia en 95-75, ante lo cual Portland pidió un tiempo fuera.

Eso le dio un respiro, porque después los Blazers se apuntaron una ofensiva de 22-8, recortando la ventaja de los Lakers a seis puntos con 3:34 en el reloj tras una bandeja del bosnio Jusuf Nurkic.

Pero James y JaVale McGee hicieron canastas cruciales en los últimos dos minutos.

]]>
<![CDATA[Venezuela no pudo ante Paraguay en Suramericano sub15 de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-no-pudo-ante-Paraguay-en-Suramericano-sub15-de-baloncesto-20181103-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-no-pudo-ante-Paraguay-en-Suramericano-sub15-de-baloncesto-20181103-0040.html La selección venezolana de baloncesto femenina no pudo ante Paraguay tras caer con marcador de 86-49 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto sub15, que se celebra de forma conjunta en Chile y Uruguay.

Por el conjunto criollo destacaron Anadilix Díaz, con 18 puntos y cuatro rebotes, seguida por Arianny González, con ocho tantos, y Edglimar Montero, con dos y 11 rebotes.

Venezuela venía de perder sus tres compromisos en la fase de grupos ante Ecuador, Brasil y Paraguay y el primer encuentro de la ronda de reclasificación frente a Uruguay.

]]>
<![CDATA[Raptors y Warriors siguen en racha; Rockets y Thunder ganan y respiran en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-y-Warriors-siguen-en-racha-Rockets-y-Thunder-ganan-y-respiran-en-la-NBA-20181103-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-y-Warriors-siguen-en-racha-Rockets-y-Thunder-ganan-y-respiran-en-la-NBA-20181103-0004.html Los Toronto Raptors y los Golden State Warriors alargaron este viernes sus rachas victoriosas en la NBA, mientras los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder también ganaron y tomaron aire después de un inicio complicado de temporada.

Los canadienses, liderados una jornada más por Kawhi Leonard con 19 puntos, vencieron sin dificultades 107-98 a los Phoenix Suns con 14 tantos del hispano-congoleño Serge Ibaka y se afianzan en lo más alto de la Conferencia Este con un balance de 8-1.

El único encuentro que los Raptors han perdido esta campaña fue ante los Milwaukee Bucks, segundos de su zona (7-1), pero sin Leonard.

Mientras, en la bahía de Oakland, los vigentes campeones Warriors batieron 116-99 a los Minnesota Timberwolves con 50 puntos combinados entre su dúo estrella exterior de Stephen Curry (28) y Klay Thompson (22).

El alero Kevin Durant aportó 33, neutralizando los 21 de Jimmy Butler y los 22 de Andrew Wiggins. El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns se quedó con 13 por los visitantes. 

El armador Derrick Rose, Jugador Más Valioso de la liga en el 2011, solo pudo jugar cuatro minutos por una lesión de tobillo luego de anotar 50 puntos en su último partido.

- Tendencia ascendente -

Los Rockets, que cayeron la campaña pasada en la final de la Conferencia Oeste ante los Warriors y en esta aspiran a luchar por el anillo, vencieron 119-111 a los Nets en Brooklyn, logrando un triunfo balsámico tras un decepcionante inicio de curso (2-5).

Por otro lado, los de Oklahoma no tuvieron piedad de los Washington Wizards, donde se esperan cambios en las próximas horas luego de un desastroso comienzo de año (1-7).

Así, los Thunder, con ocho puntos del español Alex Abrines, pasaron por encima de los de la capital por 134-111 y vuelven a tener un balance del 50% de victorias (4-4).

En Brooklyn, los de Houston no pudieron contar con su estrella James Harden por tercer encuentro consecutivo pero, en su ausencia, el base Chris Paul elevó su nivel para destrozar a los locales con 32 puntos y 11 asistencias.

También Carmelo Anthony, saliendo desde la banca, firmó su mejor partido con la casaca de su nuevo equipo al finalizar la contienda con 28 tantos y una serie de 6/9 desde la línea de tres.

Los Rockets, debido a su recorrido esta temporada, se han visto envueltos en los últimos días en numerosos rumores alrededor de un gran traspaso por el escolta de los Minnesota Timberwolves Jimmy Butler. Ahora, esperan contar con Harden en su próximo choque, este mismo sábado ante los Chicago Bulls.

Además, en Washington, Dwight Howard se lució en su primer choque como pívot titular de los Wizards con 20 puntos en apenas 23 minutos, pero su equipo no levanta cabeza y el puesto del técnico Scott Brooks podría correr peligro.

Los Thunder, que llegaron a ocupar las últimas posiciones del Oeste, apenas sudaron para ponerse 4-4 con un juego coral en el que Russell Westbrook se marchó con 23 unidades y 12 pases decisivos, Paul George con 17 puntos, Jerami Grant con 22 y Steven Adams con 15.

]]>
<![CDATA[Kevin Love estará al menos seis semanas de baja por una lesión en el pie]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Love-estara-al-menos-seis-semanas-de-baja-por-una-lesion-en-el-pie-20181102-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Love-estara-al-menos-seis-semanas-de-baja-por-una-lesion-en-el-pie-20181102-0069.html El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, fue operado este viernes en su pie izquierdo y estará de baja al menos durante seis semanas, anunció la franquicia en un comunicado.

"Kevin Love fue operado con éxito este viernes en el Hospital for Special Surgery en Nueva York por el doctor Martin O'Malley para tratar sus problemas en el pie izquierdo", indicaron los Cavaliers sin dar más detalles sobre su lesión.

"Ahora va a comenzar un periodo de convalecencia y de cuidados con una fecha estimada para retomar los entrenamientos que será definida en alrededor de seis semanas", añadió el equipo.

Love, de 30 años, debía ser la pieza sobre la que construyeran esta temporada los Cavaliers luego de perder en julio al estelar LeBron James, rumbo a Los Angeles Lakers.

Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaban en Cleveland, que despidieron a su entrenador Ty Lue tras un inicio de 0-6 y ahora mismo ocupan la última posición de la Conferencia Este con un balance de 1-7.

]]>
<![CDATA[Muguruza levantó tres match points y avanzó a semifinales del 'Masters B']]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-levanto-tres-match-points-y-avanzo-a-semifinales-del-Masters-B-20181102-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-levanto-tres-match-points-y-avanzo-a-semifinales-del-Masters-B-20181102-0032.html La española Garbiñe Muguruza (17ª WTA) se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Zhuhai, conocido como 'Másters B', al levantar tres bolas de partido y derrotar a la letona Anastasija Sevastova (11ª); por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/1).

En un duelo intenso e igualado, Muguruza superó en la tercera manga tres bolas de partido e impuso su calidad en el 'tie break', donde Sevastova, que había tenido problemas físicos en el segundo y en el tercer set, definitivamente se derrumbó. El partido duró 2 horas y 45 minutos.

La tenista española compaginó momentos brillantes con otros de frustración, e incluso tuvo una discusión con su técnico Sam Sumyk, que acabó pagando al abroncar a un cámara que registraba la escena. Además, cuando perdió el primer set en el 'tie break' rompió una raqueta contra el suelo y luego la siguió golpeando contra su banquillo.

Con su triunfo Muguruzua se une en semifinales a la australiana Ashleigh Barty (9º), a la alemana Julia Gorges (14º), defensora del título, y a la estadounidense Madison Keys (16º), que logró el último billete a pesar de perder contra la china Wang Qiang (22º); 1-6, 6-3 y 6-1.

Tras el sorteo, Gorges jugará con Barty y Muguruza ante Keys.

El Torneo de Zhuhai, considerado el 'Masters B', reúne a 12 jugadoras divididas en cuatro grupos. Las cuatro ganadoras disputan la semifinales. Se disputa sobre superficie dura y reparte 2.349.363 dólares en premios.
     
Resultados de los partidos del viernes en el 'Masters B' femenino:
     
Individuales - Grupo A:

      Qiang Wang (CHN/N.11) derrotó a Madison Keys (USA/N.6) 1-6, 6-3, 6-1
     
Grupo B:
      Garbiñe Muguruza (ESP/N.7) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT/N.2) 6-7 (4/7), 6-2, 7-6 (7/1)
     
Grupo C:
      Caroline Garcia (FRA/N.8) a Aryna Sabalenka (BLR/N.3) 6-4, 6-4
 

]]>
<![CDATA[Cleveland será sede de Juego de Estrellas de la NBA en 2022]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cleveland-sera-sede-de-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-en-2022-20181101-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cleveland-sera-sede-de-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-en-2022-20181101-0079.html Los Cavaliers de Cleveland serán los anfitriones del Juego de Estrellas de la NBA en el 2022.

El comisionado de la NBA Adam Silver hizo el anuncio el jueves en la Quicken Loans Arena, donde se jugará el partido.

Silver dijo que sostuvo una serie de negociaciones con el presidente de los Cavaliers Dan Gilbert y el director de operaciones Len Komoroski sobre la idea de realizar el partido en Cleveland.

La última vez que Cleveland fue anfitrión de uno de estos partidos fue en 1997. Entonces el evento se realizó en la misma instalación, que llevaba por nombre Gund Arena, y la liga honró a sus mejores 50 jugadores.

El partido del 2022 caerá en el 75to aniversario de la NBA.

Los Cavaliers habían presentado solicitudes para ser anfitriones de ediciones previas del Juego de Estrellas, pero el coliseo que queda en el centro de la ciudad es remodelado extensivamente. La construcción comenzó este año y debe de estar terminada para fines del próximo verano.

La sede anfitriona del Juego de Estrellas de esta temporada será Charlotte, seguida por Chicago e Indianápolis.

]]>
<![CDATA[Simone Biles gana cuarto torneo mundial de prueba combinada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Simone-Biles-gana-cuarto-torneo-mundial-de-prueba-combinada-20181101-0087.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Simone-Biles-gana-cuarto-torneo-mundial-de-prueba-combinada-20181101-0087.html Simone Biles sigue siendo la mejor aun cuando no esté en su mejor momento.

La estrella estadounidense de 21 años ganó el jueves su cuarto título mundial en el concurso completo individual, superando una serie de errores singulares. Se convirtió en la primera gimnasta en ganar cuatro títulos de la prueba combinada. Biles tuvo un puntaje de 57,491, casi 1,7 puntos más que la ganadora de la medalla de plata, la japonesa Mai Murakami.

Ese es un gran margen para casi todos los demás, pero no para Biles. Debido a cálculos renales, no participó en la prueba de caballete en la primera rotación, se salió de la viga en su tercera y trastabilló en el ejercicio de piso.

Biles estaba enojada, poniendo poca atención a la medalla de oro que le colgaba en el cuello, la que hizo historia.

“No soy la clase gimnasta que sale a defraudar en una competencia como esta”, dijo. “Aunque gané, me hubiera gustado que hubiera sido diferente”.

Aun así, Biles rindió lo suficiente para mantener su increíble racha ganadora.

Biles ha terminado en primer lugar en cada competencia en la que ha participado desde el campeonato de Estados Unidos de 2013, aunque este último torneo lo ganó con mayor dificultad.

Murakami, la primera japonesa en ganar una medalla de prueba combinada después de Koko Tsurumi en 2009, tuvo un desempeño animado y la medallista de bronce Morgan Hurd, también de Estados Unidos, contribuyó a la noche extraordinaria. Al final, sin embargo, quedó Biles contra ella misma.

“Es totalmente increíble ver que ella se cayó dos veces y aun así ganó”, dijo Hurd. “Es para quedarse muda”.

No contenta con simplemente depender de su increíble talento, Biles quiere promover la evolución del deporte. Es un deseo que la hace realizar las rutinas más difíciles y básicamente le da una ventaja en cada competencia porque sus metas iniciales son muy altas.

]]>
<![CDATA[Djokovic y Cilic se citan en cuartos de París-Bercy]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Cilic-se-citan-en-cuartos-de-Paris-Bercy-20181101-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Cilic-se-citan-en-cuartos-de-Paris-Bercy-20181101-0020.html El serbio Novak Djokovic, nuevo número 1 del mundo desde el próximo lunes, se clasificó este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá con el croata Marin Cilic (7º del mundo).

Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando 'Djoko' ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja de Rafa Nadal, se medirá por un puesto en semifinales el viernes ante Cilic.

El croata, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al Masters de Londres.

París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.
     
Resultados de la jornada:
     
Individual masculino - Octavos de final:

      Marin Cilic (CRO/N.5) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL/N.9) 7-6 (7/5), 6-4
      Novak Djokovic (SRB/N.2) a Damir Dzumhur (BIH) 6-1, 2-1 y abandono
 

]]>
<![CDATA[Siete llegadas en alto, tres 'cronos' y Froome en duda para el Giro de 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Siete-llegadas-en-alto-tres-cronos-y-Froome-en-duda-para-el-Giro-de-2019-20181031-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Siete-llegadas-en-alto-tres-cronos-y-Froome-en-duda-para-el-Giro-de-2019-20181031-0072.html El Giro de Italia de 2019 presentó este miércoles en Milán su recorrido de la 102ª edición, con siete llegadas en alto, tres contrarreloj y el vigente campeón, Chris Froome, admitiendo que no está seguro de si participará en la carrera, que arranca el 11 de mayo en Bolonia y finaliza el 2 de junio en Verona.

"No estoy seguro al 100% de estar en el Giro de Italia de 2019. Tomaré mi decisión en diciembre", afirmó Froome, que con su éxito en el Giro de 2018 completó un pleno consecutivo de las grandes rondas ciclistas, tras haber sido ya campeón en 2017 en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Froome puntualizó que en el caso de que él no participe, un compañero suyo del Sky "estará ahí para intentar ganar".

"La maglia rosa representa un gran honor para mí, me faltaba en mi colección. Es un maillot importante en la historia del ciclismo y soñaba con vestirlo desde que era niño", apuntó el británico.

La pasada semana, con motivo de la presentación del Tour de Francia de 2019 en París, el campeón de la 'Grande Boucle', el también británico y también corredor del Sky Geraint Thomas afirmó igualmente que todavía no había decidido si defendería su título.

La decisión del Sky sobre sus apuestas para los próximos Giro y Tour sigue por lo tanto en el aire.

El recorrido presentado este miércoles para el Giro de 2019 contempla una segunda y tercera semana marcadas la exigencia de la montaña, entre ellos la subida del Passo Gavia (2.618 metros de altitud).

- "Brutal" -

La 13ª etapa, que empezará en Pinerolo, terminará con la escalada del Col del Nivolet, para terminar en Lago Serru, en Ceresola Reale (188 km). Un día después, la 14ª etapa es más corta (131 km) pero muy difícil, con cuatro subidas, entre ellas el famoso Colle San Carlo, con una escalada de 10,5 km con un desnivel medio del 9,8%.

La 15ª etapa, el domingo 26 de mayo, retoma el trazado final del Tour de Lombardía, con los puertos de Ghisallo Colma Di Sormano y Civiglio. Después de 237 km desde Ivrea, la llegada estará en Como.

Para los velocistas que hayan sobrevivido al 'infierno' de la montaña, quedarán apenas dos últimas etapas de alta montaña antes de la contrarreloj final en Verona, ciudad de fama mundial gracias en gran medida a William Shakespeare y su "Romeo y Julieta".

La 17ª etapa, de 180 km entre Commezzadura y Anterselva/Antholz se presenta durísima para el pelotón, con la subida del Passo del Mortirolo, a apenas 27 km de la meta, fijada en Anterselva, a la sombra de los Dolomitas. Por último, la 20ª y penúltima etapa conducirá en 193 km de Feltre a Croce D'Aune-Monte Avena (1.015 metros de altitud).

En total habrá 58,5 kilómetros de contrarreloj individual, repartidos en tres etapas. La más larga de ellas será la novena etapa, entre Riccione y San Marino (34,7 kilómetros).

Chris Froome estimó que el trazado del Giro de 2019 brindará "una carrera equilibrada, entre las contrarreloj y las enormes etapas de montaña".

"Tiene una segunda parte brutal. Hay también dos contrarreloj más bien difíciles en la primera semana, que me gustan", concluyó el ciclista británico de 33 años.

]]>
<![CDATA[Nadal se retira del Masters de París y cederá número uno del mundo a Djokovic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-retira-del-Masters-de-Paris-y-cedera-numero-uno-del-mundo-a-Djokovic-20181031-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-retira-del-Masters-de-Paris-y-cedera-numero-uno-del-mundo-a-Djokovic-20181031-0059.html Rafael Nadal se retiró el miércoles del Masters de París poco antes de su debut, por lo que cederá el número uno del mundo al serbio Novak Djokovic.

Nadal iba a jugar más tarde el miércoles ante su compatriota Fernando Verdasco.

El mallorquín, quien no ha jugado desde que se reteró por lesión en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mencionó un problema abdominal como razón se su abandono.

"He estado un tiempo fuera de la competición y los últimos días he notado algo en el abdominal cuando sacaba. Lo he hablado con el doctor y me ha recomendado no jugar para no romper. Eso es lo último que quiero. Me sentía mejor de lo que esperaba en cuanto a mi nivel de tenis", dijo Nadal en rueda de prensa al anunciar su decisión.

Ahora, Djokovic volverá a ser número uno del mundo independientemente de su actuación en París.

Djokovic, que ha ganado los títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos este año, alcanzó el martes los octavos de final en París al derrotar a Joao Sousa. El retiro de Nadal podría poner en duda su participación en el ATP Tour Finals de Londres, el torneo que cierra la temporada. 

]]>
<![CDATA[Biles logra el título mundial por equipos en su regreso a la competición]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Biles-logra-el-titulo-mundial-por-equipos-en-su-regreso-a-la-competicion-20181030-0120.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Biles-logra-el-titulo-mundial-por-equipos-en-su-regreso-a-la-competicion-20181030-0120.html En su primera competición internacional desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Simone Biles lideró a Estados Unidos hacia el oro en el concurso por equipos, este martes en Doha, logrando el 11º título mundial de su carrera a los 21 años.

El equipo estadounidense, formado por Simone Biles, Grace Mc Callum, Morgan Hurd, Riley Mc Cusker y Kara Eaker, logró 171,629 puntos, por delante de Rusia (162,863) y China (162,396). Esta fue la sexta corona por equipos para las estadounidenses.

Los nueve puntos de diferencia respecto a las rusas suponen un abismo en esta disciplina.

Estos tres equipos logran la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Caprichos del calendario, Estados Unidos festejó esta medalla de oro coincidiendo con el cumpleaños de McCallum, que este martes cumplió 16 años.

Clasificada para la final del concurso general y para las cuatro finales individuales por aparatos, Biles se mostró impresionante este martes, logrando su tercera corona mundial por equipos.

"Estoy muy orgullosa. Fue un año largo para llegar aquí, pero estoy orgullosa (...). Este año creo que somos un equipo bastante fuerte. Nuestro resultado muestra hasta qué punto somos fuertes, pero quedan aspectos por trabajar", comentó Biles.

- Superar a Khorkina -

Biles logró la mejor puntuación en suelo (14,766 puntos), en salto (15,500) e incluso en barras asimétricas (14,866), su histórico talón de Aquiles.

Ni siquiera tuvo que ejecutar su salto inédito, que intentó con éxito en la clasificación (15,966) y que lleva su nombre, conformándose con un elemento menos complicado.

Su único pero fue su paso por la barra de equilibrio. Como en los Juegos de Rio 2016, un error le costó varias décimas, nada importante en la prueba por equipos, pero que tendrá que evitar en la final individual del sábado.

En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Rio, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles sumó su undécima corona mundial y su tercera por equipos.

Biles continuará su desempeño en Doha el jueves en el concurso general, en el que es la gran favorita. Si logra el título, la gimnasta de Columbus se convertirá en la primera mujer cuatro veces campeona del mundo en la historia de la gimnasia en General individual, superando a la rusa Svetlana Khorkina (20 medallas mundiales en los años 90 y 2000).

El resto de selecciones deberán validar su billete a Tokio 2020 en los Mundiales de 2019 en Stuttgart.

]]>
<![CDATA[Federer dice sí a París, Djokovic comienza lanzado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-dice-si-a-Paris-Djokovic-comienza-lanzado-20181030-0115.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-dice-si-a-Paris-Djokovic-comienza-lanzado-20181030-0115.html El suspense se alargó 48 horas, pero Roger Federer terminó por decir sí al Masters 1000 de París. Por primera vez en tres años, el suizo con 20 títulos de Grand Slam jugará en la capital francesa.

Después de su noveno título en Basilea el domingo, esa era la duda que asaltaba a organizadores, periodistas y aficionados: ¿estará Federer en el torneo parisino o se lo perderá un año más? La respuesta llegó la tarde el martes, por boca del interesado, después de dos días sin despejar la incógnita y después de su primer entrenamiento en Bercy.

"Prefiero jugar partidos que estar entrenando, mientras no tenga el sentimiento de tomar riesgos a nivel físico con vistas a Londres", declaró Federer en rueda de prensa, haciendo referencia al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica (11-18 noviembre).

En busca de su 100º trofeo como profesional en París, Federer jugará el miércoles con el canadiense Milos Raonic.

"Tengo el sentimiento de haberme recuperado bien de la semana pasada. Hoy me siento bien", declaró el suizo, dos días después de haber ganado por novena vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal.

- Djokovic inicia la caza del N.1 -

"Es muy complicado ganar cinco partidos consecutivos, en cinco días, en un torneo de este calibre", más aún "con el regreso de Nadal y Djokovic", estimó el suizo, estimando el sorteo como "difícil".

Federer, de 37 años, solo ganó una vez en París-Bercy, en 2011. En su última participación, en 2015, cayó en octavos frente al estadounidense John Isner.

En la tarde del martes de desataron las hostilidades por la lucha por el trono mundial, al que aspiran el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic. El serbio fue el primero en entrar en liza, ante el portugués Joao Sousa (48º) al que superó 7-5, 6-1.

Aunque el primer set estuvo un poco más apretado de lo esperado, el serbio pronto impuso su calidad ante el luso en el segundo. Un partido, en definitiva, más bien plácido para 'Djoko'.

El miércoles será el turno de Nadal. El mallorquín, que no juega desde comienzos de septiembre por lesión en una rodilla, debutará con su compatriota Fernando Verdasco (27º), que superó al francés Jeremy Chardy (40º) por un doble 6-4.

Otro español, Pablo Carreño, 24º jugador de la ATP, perdió contra el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-2.

La ecuación es simple para 'Djoko', en pleno renacimiento desde el verano boreal y ganador de Wimbledon y del US Open: será N.1 del mundo el lunes si alcanza una ronda más que Nadal.

]]>
<![CDATA[Los Spurs retirarán la camiseta de Ginóbili en una ceremonia en marzo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Spurs-retiraran-la-camiseta-de-Ginobili-en-una-ceremonia-en-marzo-20181030-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Spurs-retiraran-la-camiseta-de-Ginobili-en-una-ceremonia-en-marzo-20181030-0097.html Los San Antonio Spurs retirarán la camiseta con el número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili el 28 de marzo contra los Cleveland Cavaliers, anunció el equipo este martes.

Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con los texanos tras 16 temporadas jugando para los Spurs en el campeonato estadounidense.

Entre los jugadores que han disputado más de 1.000 partidos en la NBA, el de Bahía Blanca es el que presenta el mejor balance de victorias y derrotas, con un récord de 762-295 o, lo que es lo mismo, un 72,1% de triunfos a lo largo de su trayectoria.

El albiceleste, de 41 años, es junto al estadounidense Bill Bradley el único jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA, una Euroliga y una medalla de oro olímpica luego de dominar el Viejo Continente con la Virtus de Bolonia en 2001 y liderar a su selección a la presea dorada en Atenas-2004.

Mientras, con los Spurs, dominó la liga en 2003, 2005, 2007 y 2014, convirtiéndose en el mejor sexto hombre de la historia de la competición.

"Manu siempre fue un jugador muy divertido con el que jugar. Me encantaba jugar con él. Los pases que daba, los cortes que hacía... Volaba. Su energía era realmente contagiosa y nos alimentábamos de ella. Lo voy a echar mucho de menos", dijo a la AFP Patty Mills tras ganar 112-108 a los Minnesota Timberwolves en su primer encuentro de la temporada.

- Lista selecta -

Ginóbili, Tim Duncan y el francés Tony Parker conformaron uno de los tríos más prolíficos de la historia de la competición. El argentino se unirá ahora a Duncan y a otros siete jugadores en tener su camiseta retirada en el AT&T Center de San Antonio.

"La gente lo reconocía en todos lados: restaurantes, shoppings... Siempre fue un ídolo (...) Pasará a la historia por su don de gente, competitividad y valentía. Además, en un juego colectivo, marcó una época saliéndose del molde. Emanuel fue clave pasando el balón. El legado que deja es de algo que no es común en la NBA, que de por sí es anárquica en su juego: sentimiento de equipo, resignar ego como lo hizo después de ser el mejor de Europa y adaptarse a ser el mejor sexto hombre de la historia de la NBA", señaló a la AFP por su parte su primer entrenador Óscar "Huevo" Sánchez. 

Ginóbili forma parte de una selecta lista de siete jugadores en haber vestido durante al menos 16 temporadas la casaca de un mismo equipo, uniéndose a Kobe Bryant, Duncan, Reggie Miller, John Stockton, John Havlicek y el alemán Dirk Nowitzki.

El argentino dijó adiós al básquetbol con promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos.

]]>
<![CDATA[Antonio Díaz liderará el karate venezolano en Mundial de España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-liderara-el-karate-venezolano-en-Mundial-de-Espana-20181030-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-liderara-el-karate-venezolano-en-Mundial-de-Espana-20181030-0073.html El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, encabeza un grupo de al menos diez criollos que competirán entre el 6 y 11 de noviembre en el Mundial de Karate de Madrid, España, uno de los eventos más importantes previo al debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Díaz, quien viene de ganar la medalla de oro en todas las competencias regionales del ciclo olímpico actual, cumplió una base de preparación en la ciudad japonesa de Tottori para llegar a tono a Mundial, en la que se enfrentará a rivales históricos como el español Damian Quintero, campeón del mundo y nueve veces campeón de Europa.

En la modalidad de kata también competirá Valerya Hernández, quien viene de ganar plata en el Iberoamericano de Karate que se disputó en septiembre en Chile.

En el caso del kumite, el combinado nacional estará liderado por Andrés Madera, número 13 del ranking mundial en los -67 kilos y otrora ganador del oro en el Open de París (2017) de la Premier League de Karate 1; así como de la subcampeona mundial sub-21 (2017) Marianth Cuervo, quien viene de colgarse la plateada en el Iberoamericano de Chile.

A la lista se suman Freddy Valera (-84 kg) y Omaira Molina (68 kg), recientes campeones iberoamericanos, además de Génesis Navarrete, Jhosepd Ortuño, Jovanni Martínez y Claudymar Garcés.

En la justa competirán más de 1.300 karatecas de más de 100 países. La competición se desarrollará durante seis días y los choques por medallas se realizarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en kata, kumite y para-karate.

]]>
<![CDATA[Récord histórico en la NBA: Klay Thompson anotó 14 triples en el triunfo de Warriors sobre Bulls]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Record-historico-en-la-NBA-Klay-Thompson-anoto-14-triples-en-el-triunfo-de-Warriors-sobre-Bulls-20181030-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Record-historico-en-la-NBA-Klay-Thompson-anoto-14-triples-en-el-triunfo-de-Warriors-sobre-Bulls-20181030-0030.html El escolta Klay Thompson ocupa el reinado de máxima cantidad de triples en un partido de la NBA, ya que estableció un nuevo récord al anotar 14 tiros de tres puntos en la victoria de Golden State Warriors sobre Chicago Bulls por 124-149.

Thompson, que en la primera mitad ya había anotado 10 triples, anotó 52 puntos, incluidos 14 triples de 24 intentos, en solamente 27 minutos de juego.

Los Warriors (7-1) sumaron su quinto triunfo consecutivo con un Klay Thompson que anotó triples desde cualquier posición del campo, ante el asombro de los seguidores de los Bulls, que al final le dedicaron una gran ovación.

Al momento de marcar su decimocuarto triple, rompió la marca que estaba en poder de su compañero Stephen Curry, quien hizo 13 el pasado 7 de noviembre del 2016 en un partido ante los Pelicans.

Esta fue la cuarta vez en la carrera de Thompson que ha anotado al menos 30 puntosen la primera mitad, la undécima vez que anota al menos 40 en un partido y la tercera vez con al menos 50.

]]>
<![CDATA[Danz y Guerreras de Guárico lucharán en la final por el título de la LVV]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Danz-y-Guerreras-de-Guarico-lucharan-en-la-final-por-el-titulo-de-la-LVV-20181029-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Danz-y-Guerreras-de-Guarico-lucharan-en-la-final-por-el-titulo-de-la-LVV-20181029-0074.html Los equipos Deportivo Anzoátegui y Guerreras de Guárico iniciarán desde este miércoles en el Gimnasio José Joaquín "Papa" Carrillo del Parque Miranda, la disputa de la final de la temporada 2018 de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) en su categoría femenina.

La escuadra oriental buscará quedarse con el título luego de dejar en semifinales al equipo Rufo John en la serie disputada en el Domo de la Ciudad Olímpica de Guárico.

En dicha serie, las orientales buscaron su pase a la final en la primera fecha pero cayeron derrotadas por Guerreras 3-2 en cinco set, pero en la siguiente fecha obtuvieron su boleto venciendo al equipo master 3-0.

Entre las jugadoras orientales destacan la presencia de Naibeth Cedeño, Johenlis Belisario, Iberia Chourio, Amarelis Marcella y Albany Blanco, quienes contarán con el ingreso de las refuerzos Frankelina Rodríguez del equipo Rufo John y Neyeska Franco de Portugueseñas VC.

"Seguimos enfocados en el objetivo que tenemos, eso el equipo lo tiene claro. Nosotros como cuerpo técnico estamos conformes con lo que hemos hecho hasta ahora", añadió la entrenadora del equipo oriental, Yanis Rojas.

 

]]>
<![CDATA[Golden State Warrios venció a los Chicago Bulls por la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golden-State-Warrios-vencio-a-los-Chicago-Bulls-por-la-NBA--20181029-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golden-State-Warrios-vencio-a-los-Chicago-Bulls-por-la-NBA--20181029-0099.html Con fenomenal actuación de Klay Thompson, Golden State Warrios ganó 149-124 a Chicago Bulls en el United Center por la NBA. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Nadal sigue al frente de la ATP, Anderson sube al sexto puesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-sigue-al-frente-de-la-ATP-Anderson-sube-al-sexto-puesto-20181029-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-sigue-al-frente-de-la-ATP-Anderson-sube-al-sexto-puesto-20181029-0005.html El sudafricano Kevin Anderson, ganador del Torneo de Viena el domingo, subió dos puestos y se situó sexto de la ATP en la clasificación publicada este lunes, en la que Rafael Nadal sigue primero, seguido de Novak Djokovic y Roger Federer.

Anderson, que logró el primer título de categoría 500 de su carrera, se clasificó además por primera vez para el Masters.

En la lucha por el primer puesto, Nadal y Djokovic, separados por 215 puntos, compiten esta semana en el Masters 1000 París-Bercy. Se llevará la posición de honor el próximo lunes el que llegue más lejos en la competición.

Si los dos caen en la misma ronda, el español seguirá en lo alto del ránking, cuyos mandos lleva desde finales de junio, tras disputárselo con Federer a principios de año.

A los pies del podio, el argentino Juan Martín Del Potro, primer sudamericano de la lista, que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha durante el Masters 1000 de Shanghai y se desconocen los plazos de su recuperación, pero salvo sorpresa estará de baja unos meses.

- Clasificación ATP del 29 de octubre:

1. Rafael Nadal (ESP) 7660 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 7445

3. Roger Federer (SUI) 6260

4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5460

5. Alexander Zverev (GER) 5115

6. Kevin Anderson (RSA) 4230 (+2)

7. Marin Cilic (CRO) 4050 (-1)

8. Dominic Thiem (AUT) 3825 (-1)

9. John Isner (USA) 3425

10. Grigor Dimitrov (BUL) 3335

11. Kei Nishikori (JPN) 3210

12. David Goffin (BEL) 2675

13. Borna Coric (CRO) 2460

14. Fabio Fognini (ITA) 2315 (+1)

15. Kyle Edmund (GBR) 2195 (-1)

16. Stefanos Tsitsipas (GRE) 2175

17. Daniil Medvedev (RUS) 1977 (+3)

18. Karen Khachanov (RUS) 1845 (+1)

19. Diego Schwartzman (ARG) 1835 (-2)

20. Marco Cecchinato (ITA) 1829 (+1)

...

24. Pablo Carreño (ESP) 1.705 (+1)

25. Roberto Bautista (ESP) 1.650 (+1)

27. Fernando Verdasco (ESP) 1.545 (+3)

41. Nicolás Jarry (CHI) 1.110 (+1)

58. Leonardo Mayer (ARG) 895 (-4)

65. Pablo Cuevas (URU) 795 (+1)

66. Guido Pella (ARG) 787 (-1)

69. Albert Ramos (ESP) 780 (-5)

71. Feliciano López (ESP) 770 (-1)

78. Roberto Carballés (ESP) 714 (+3)

80. Jaume Munar (ESP) 703 (-1)

83. Federico Delbonis (ARG) 678 (+1)) 

97. Guido Andreozzi (ARG) 607 (-3)

98. Marcel Granollers (ESP) 598 (-3)

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton, el ecléctico quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-el-eclectico-quintuple-campeon-del-mundo-de-Formula-1-20181028-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-el-eclectico-quintuple-campeon-del-mundo-de-Formula-1-20181028-0039.html Creador de ropa para la marca Tommy Hilfiger, su nombre aparece en el último disco de la cantante Christina Aguilera y, desde este domingo, también es quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1: Lewis Hamilton marca tendencia sobre el asfalto, pero también fuera de él por su eclecticismo.

A menudo descrito como una "estrella del pop", el británico de 33 años igualó en el Gran Premio de México los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y ya solo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, que se bajó definitivamente del auto con siete.

La conquista de esta nueva corona, la cuarta con Mercedes desde 2014, ha estado marcada por sus incursiones en el universo de la música y la moda, que han inquietado regularmente a la prensa, preguntándose si no le impedirían triunfar al volante, en lugar de considerarlas como claves de su éxito.

"Satisfacer mi creatividad me estimula. Es sano descubrir otras cosas para las que estás dotado y poder sumergirte en ellas. En mi tiempo libre, intento explorar, ya que al mismo tiempo que aprendes, estimulas tu espíritu", reconoció Hamilton en una entrevista con la AFP durante el Gran Premio de Rusia.

"Siempre he sido así, pero no me atrevía a ir más lejos, ya que para mi padre no había otra cosa que las carreras. Cuando eres joven, cada día tienes un único objetivo: llegar a la F1. Cuando ya estás, has tenido resultados positivos y has echado raíces, puedes explorar otras cosas", señaló, con un pendiente de diamantes en su nariz y una cadena de oro alrededor del cuello.

- "A contracorriente" -

"No sé si podría haber sido quien soy ahora al principio de mi carrera. Probablemente, hoy un joven podría serlo porque yo he demostrado que es posible ser diferente. Pero, cuando yo llegué, mi diferencia era desaprobada", agregó.

Es precisamente eso lo que ha impulsado a Hamilton en los últimos tiempos: su deseo por "entrar en la historia" al margen de sus orígenes humildes, su color de piel y de las convenciones que rigen el pequeño mundo de la Fórmula 1.

"Siempre he sido alguien que va contracorriente. Las personas que piensan que tengo que ser y expresarme de una determinada manera siempre me han contrariado. 'Un piloto debe ser así o asá porque siempre ha sido de esa manera', ¡detesto eso!", declaró el inglés.

"Quiero animar a los jóvenes a ser la mejor versión de ellos mismos. Creo que en cierta manera todos somos unicornios, ya que todos somos únicos".

Tras apariciones en el videojuego "Call of Duty" y las superproducciones cinematográficas "Cars 3" y "Zoolander 2", Hamilton habría debutado en el mundo de la música este año con una colaboración con Aguilera en su canción "Pipe", algo que aún no se ha confirmado. Pero su nombre aparece en los créditos del álbum.

Además, entre dos Grandes Premios, también promocionó su colección para Tommy Hilfiger.

- "Ser el mejor" -

"Escucho muchísima música, antigua y reciente, de géneros muy diferentes. Hay melodías, tonos y colores que me inspiran. Para la moda, me inspiro en creadores que aprecio, pero comprender las tendencias no es nada sencillo. Mis primeros pasos estuvieron acompañados de éxitos. ¿Cómo construir sobre ello? ¡Hacer todas esas cosas intentando ser el mejor piloto de Fórmula 1 es realmente complicado!", lanzó con una gran risa, sin esconder su ambición y confianza en sí mismo.

Para los que se preocupan o le reprochan que siempre está disperso, el quíntuple campeón del mundo echa mano de su experiencia, con 12 temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, y sus resultados, con 71 victorias, 131 podios y 80 poles.

"Gestiono mi itinerario al detalle y rara vez me equivoco. Es una cuestión de equilibrio. Por lo general, me gusta estar ocupado y hay tantas cosas que quiero hacer que a menudo tengo la impresión de que me falta tiempo", sentenció.

El británico menciona a menudo su futura retirada cuando finalice su contrato con Mercedes, a finales de 2020, si los cambios en el reglamento no le convencen, aunque podría decir adiós más tarde si éstos le seducen.

Para entonces, y a este ritmo, Hamilton podría igualar a Schumacher en títulos mundiales y batir el récord del alemán de victorias (91) y podios (155).

]]>
<![CDATA[Ucraniana Svitolina vence a Stephens y se queda con el WTA Finals]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ucraniana-Svitolina-vence-a-Stephens-y-se-queda-con-el-WTA-Finals-20181028-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ucraniana-Svitolina-vence-a-Stephens-y-se-queda-con-el-WTA-Finals-20181028-0016.html Elina Svitolina se esforzó al máximo para dar una brillante exhibición de tenis defensivo el domingo y lograr el mayor triunfo de su carrera, sobreponiéndose a una desventaja inicial y venciendo a Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2 para conquistar el título del WTA Finals en un apasionante duelo.

La ucraniana Svitolina había llegado a Singapur algo fuera de forma, pero a medida que el torneo fue avanzando su juego desde el fondo se fue afianzando y le permitió ganar los tres partidos de la fase de grupos y vencer en la semifinal a la holandesa Kiki Bertens.

“Este es un momento muy especial para mí en mi carrera y me dará mucha confianza para la próxima temporada. Estoy muy satisfecha con mi rendimiento”, dijo Svitolina cuando recibía el trofeo Billie Jean King.

Stephens, que aparenta tener una actitud distraída pero posee una gran velocidad y destreza atlética, arrancó el partido quebrando el saque de su rival en la primera oportunidad que dispuso para ponerse 3-0 en el primer set.

Svitolina recién pudo anotarse en el marcador en el cuarto game, pero la estadounidense mantuvo la ventaja obtenida con los quiebres iniciales y se quedó con el primer set con cierta comodidad.

En el segundo la historia fue inversa, con Svitolina logrando el primer quiebre y comenzando a dominar el ritmo del partido frente a una rival que lucía aletargada. El juego enérgico de la ucraniana fue recompensado con dos quiebres más, lo que mandó al partido a un tercer set definitorio.

La número siete del mundo siguió marcando el ritmo del partido mientras Stephens luchaba para emparejar el implacable juego de Svitolina, que tras dos games épicos quedó 3-0 adelante ante una rival que empezaba a sentir que sus posibilidades de quedarse con el triunfo se iban esfumando.

Stephens hizo un último intento, pero Svitolina siguió jugando puntos largos para obligar a su oponente a cometer errores no forzados mientras buscaba tiros ganadores, y selló una victoria memorable cuando el revés de Stephens se fue ancho.

“Estoy súper feliz de haber podido terminar la temporada como lo hice. Obviamente, no era el resultado que quería pero trabajé muy duro para llegar aquí, estoy orgullosa de mi juego y realmente satisfecha con lo que hice esta semana”, dijo Stephens.

El triunfo de Svitolina fue su decimotercera victoria en 15 finales, y debería llenarla de confianza para intentar conquistar un título de Grand Slam en 2019.

]]>
<![CDATA[Pistones mantienen su invicto al derrotar a los Cavalier 110-103]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pistones-mantienen-su-invicto-al-derrotar-a-los-Cavalier-110-103-20181026-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pistones-mantienen-su-invicto-al-derrotar-a-los-Cavalier-110-103-20181026-0004.html Dwane Casey ha guiado a Detroit a su mejor comienzo de temporada en una década. Pero el entrenador está consciente de que estos Pistons tienen mucho camino por recorrer.

“Esto es bueno para nuestro equipo, para nuestra moral, pero sabemos que hay montañas más altas por escalar en adelante”, dijo Casey, contratado durante el receso previo a la campaña. “Simplemente tenemos que seguir trabajando y mejorando en ciertas áreas”.

 

Andre Drummond totalizó 26 puntos y 22 rebotes para que los Pistons permanecieran invictos, al derrotar el jueves 110-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Pistons tienen una foja de 4-0, algo que no habían conseguido desde la campaña 2008-2009. Cleveland, que jugó sin el astro lesionado Kevin Love, cayó a un récord de 0-5, lo cual no le había ocurrido desde 2003-2004, cuando LeBron James era un novato.

 

Blake Griffin anotó 26 unidades, en su primer encuentro desde el martes, cuando anotó la friolera de 50 puntos frente a Filadelfia. Reggie Jackson agregó 16 tantos a la causa de los Pistons.

Kyle Korver lideró a Cleveland con 21 puntos.

 

“Como competidores, queremos ganar, pero creo que esta noche hicimos algunas cosas buenas en la cancha”, dijo Korver. “Pienso que jugamos con más energía. Pasamos bien el balón mucho antes de que se agotara el reloj de disparo. Movimos el balón, luchamos a la defensiva, pero es difícil ganar en la NBA”.

Los Pistons anotaron los primeros seis puntos del encuentro antes de que los Cavs hicieran los 11 siguientes, Detroit emprendió una racha de 12 unidades sin respuesta en las postrimerías del segundo cuarto y tomó una delantera de 58-50 en el entretiempo.

 

Drummond, expulsado en el triunfo sobre los 76ers, acumuló 20 puntos y 20 rebotes durante tres periodos frente a Cleveland. Los Pistons tenían una ventaja de 12 unidades antes de que comenzara el cuarto periodo.

]]>
<![CDATA[¿Qué son los test genéticos deportivos?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Que-son-los-test-geneticos-deportivos-20181025-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Que-son-los-test-geneticos-deportivos-20181025-0061.html La tecnología y la medicina avanzan imparable a ritmo de crucero en beneficio del conjunto de la población, para aportarle una mejor calidad de vida y bienestar en general. Pero es dentro del contexto deportivo, de todo lo que concierne al mundo del deporte, donde se están consiguiendo auténticos milagros para sacar el mayor rendimiento posible a los deportistas, evitando, además, cualquier riesgo ante posibles lesiones.

En este sentido, encontramos que últimamente se habla mucho de los test genéticos deportivos, de los que puedes tener una amplia y detallada información en este artículo de Healthia.es, pero, pocos de nosotros sabemos exactamente qué son y en qué consisten, y sobre todo ¿para qué sirven? o ¿qué finalidad tienen?

Pues bien, para solventar dudas, diremos que un test genético es una herramienta sumamente útil que se utiliza para complementar la valoración que realiza un médico de un paciente, tanto a nivel nutricional como deportivo, y también para detectar, tratar o prevenir diversas enfermedades para las que puede existir una mayor predisposición genética.

El procedimiento mediante el que se lleva a cabo este estudio no es en absoluto invasivo, pues solo se toma una muestra del paciente que en muchos casos es de saliva y en otros de sangre. Posteriormente en el laboratorio se hará un análisis del ADN de las células recogidas en la muestra y ya podremos obtener la información completa de esa persona genéticamente hablando.

Utilización de un test genético para la mejora del rendimiento deportivo

Hoy en día los estudios genéticos enmarcados en el mundo del deporte ya son una realidad al alcance no solo de las élites deportivas, sino que son cada vez más los deportistas amateurs o semiprofesionales que recurren a ellos para poder desarrollar todo su potencial. Con esta aplicación de la ciencia genética al deporte, todo tipoi de deportistas, como decimos, tanto los profesionales como los amateurs o los deportistas de alto nivel, pueden tener un conocimiento profundo que les permita mejorar su rendimiento con recursos que hace apenas unos años eran inconcebibles.

Este conocimiento profundo de su propio cuerpo les permite explotar sus capacidades al mismo tiempo que minimizan los riesgos al practicar los deportes y ejercicios, ya que pueden recibir un asesoramiento totalmente personalizado de alimentación y entrenamiento. Desde el plano de la salud del deportista, no hay actualmente otro recurso que pueda prevenir mejor las lesiones y cuidar del bienestar del deportista sin renunciar a sacar el máximo partido de su cuerpo.

El análisis genético tiene una gran ventaja frente a otras pruebas, y es que tan solo es necesario realizarlo una vez en la vida pues, aunque hayan cambiado otras circunstancias, nuestra información genética seguirá siendo exactamente la misma.

Otras pruebas complementarias, en cambio, habrá que realizarlas de manera periódica, pero nuestro genoma nos da una información fiel, certera e invariable acerca de nuestra predisposición, nuestras capacidades, absorciones, metabolizaciones… que será válida para toda la vida de los usuarios, tanto en el ámbito deportivo como en el plano de su salud en general.

Lo mejor del estudio mediante la saliva, que es el más usado, es que es complemente indoloro, pero en caso de tener que tomar una muestra de sangre tampoco supone un gran inconveniente para todos los beneficios que nos va a aportar.

Existen páginas webs que te dan la opción de recibir en casa todo el kit que necesitas para recoger la muestra de saliva por ti mismo, para que de manera cómoda y fácil puedas someterte ella sin tener que desplazarte hasta ningún centro especializado. Y es que, actualmente preferimos ahorrar, con las facilidades que nos brinda internet, todo el tiempo que nos sea posible para dedicarlo a las actividades que realmente nos gustan y a disfrutar de la familia, amigos y, por supuesto, de la práctica de nuestro deporte favorito.

Otro de los usos que están proliferando entra de lleno en el terreno de los deportistas amateurs, ya que mediante el test deportivo se puede saber cuáles son las disciplinas para las que genéticamente se está mejor preparado.

A partir de los resultados de estos análisis no solo los deportistas de elite pueden mejorar su resistencia, su potencia, la movilización de las grasas o conocer la predisposición genética que tienen a sufrir ciertas lesiones, sino que puede conducirles a cambiar de modalidad deportiva a los aficionados si descubren que a pesar de que salen a correr, porque es lo que les gusta, su cuerpo está genéticamente preparado para actividades que demandan más potencia.

Igualmente, deportistas que se dediquen a deportes que requieren una gran potencia pueden descubrir que su organismo estar mejor preparados para los deportes de resistencia. Así, si volvemos a un deportista de élite, puede que haya dedicado gran parte de sus entrenamientos a pruebas de velocidad en atletismo, cuando en realidad por sus genes debe dedicarse a pruebas de fondo o viceversa.

]]>
<![CDATA[Hamilton puede igualar al mítico Fangio en el Gran Premio de México]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-puede-igualar-al-mitico-Fangio-en-el-Gran-Premio-de-Mexico-20181025-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-puede-igualar-al-mitico-Fangio-en-el-Gran-Premio-de-Mexico-20181025-0035.html Sólo seis puntos le hacen falta a Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir su quinto título mundial de Fórmula 1 y alcanzar de paso al legendario expiloto argentino Juan Manuel Fangio.

La hazaña del pentacampeonato es inminente para el británico, y este fin de semana podría concretarla en el Gran Premio de México.

Luego de 18 carreras celebradas en la temporada 2018 y a falta de tres para que concluya el año, Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos y parece inalcanzable para su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que tiene 276 unidades.

Con 75 puntos en juego aún, a Hamilton le bastaría con terminar séptimo la carrera del domingo para asegurar su quinta corona, sin importar lo que haga Vettel.

Para Hamilton, la situación es igual de cómoda que el año anterior, cuando llegó al Gran Premio de México con el título al alcance de la mano y se lo adjudicó al terminar en la novena posición.

Este año, el británico desea coronarse de manera más brillante en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“La próxima carrera es en México, un lugar precioso. Aunque la temporada anterior no tuve los mejores resultados ahí, definitivamente quiero ganar”, dijo el piloto de las flechas plateadas.

Fangio está al alcance

En 2017 con su cuarto título, Hamilton se puso en el mismo nivel que otros célebres tetracampeones de la Fórmula 1: el francés Alain Prost y el alemán Vettel.

A sus 33 años y viviendo su duodécima temporada en la máxima categoría del automovilismo, Hamilton aún no asimila que está a punto de darle alcance a Fangio. “Es increíble pensar que voy hacia el mismo número de títulos que él”.

Eso sí, el británico no pasa por alto que el argentino logró la hazaña del pentacampeonato en menos tiempo –en la octava temporada de las nueve que compitió– y en una época donde las carreras de autos se corrían con riesgos mayores.

“Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado”, reconoció Hamilton.

El británico se coronó en 2008 corriendo para McLaren, y 2014, 2015 y 2017 con su actual escudería. El argentino fue campeón en 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).

Vettel resignado, Verstappen amenaza

Para Vettel, el sueño del quinto campeonato prácticamente se ha esfumado. Pudo haber fortalecido sus esperanzas el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, pero terminar cuarto lo alejó de la corona.

]]>
<![CDATA[Niki Lauda deja hospital tras someterse a un trasplante de pulmón]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Niki-Lauda-deja-hospital-tras-someterse-a-un-trasplante-de-pulmon-20181024-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Niki-Lauda-deja-hospital-tras-someterse-a-un-trasplante-de-pulmon-20181024-0047.html Niki Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula Uno, dejó el hospital y se encuentra en buen estado después de someterse a un trasplante de pulmón en agosto, dijeron sus médicos el miércoles.

El expiloto de 69 años, que fue operado durante seis horas en el Hospital General de Viena, ahora deberá iniciar una rehabilitación intensiva que se extenderá por varias semanas, informó el centro de salud en un comunicado.

El estado de salud de la leyenda austriaca del automovilismo había sido descrito como “extremadamente grave” al momento de la cirugía.

Los médicos de Niki Lauda darán una conferencia de prensa el jueves.

Lauda fundó a principios de este año la aerolínea Laudamotion a partir de la unidad austriaca de Air Berlin y luego vendió el 75 por ciento a Ryanair.

]]>
<![CDATA[Kerber vence a Osaka en el Grupo Rojo del WTA Finals]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-vence-a-Osaka-en-el-Grupo-Rojo-del-WTA-Finals-20181024-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-vence-a-Osaka-en-el-Grupo-Rojo-del-WTA-Finals-20181024-0079.html La alemana Angelique Kerber mostró un tenaz despliegue de tenis defensivo para superar el miércoles a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 5-7 y 6-4, en el encuentro por el Grupo Rojo del WTA Finals que disputaron las ganadoras de los dos últimos torneos de Grand Slam de este año.

Más tarde, la estadounidense Sloane Stephens continuó con su debut de ensueño en el torneo y quedó a las puertas de la semifinal tras superar por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens, otra debutante en la cita.

Kerber, última ganadora de Wimbledon, quedó con un registro de 1-1 en la fase de grupos del torneo que se juega en Singapur y que reúne a las ocho mejores tenistas del año. En tanto, Osaka, actual monarca del Abierto de Estados Unidos, sumó su segunda derrota, por lo que necesitará vencer a Bertens en el último encuentro para tener alguna posibilidad de seguir.

El cotejo comenzó con tres rupturas de servicio consecutivas a favor de la germana, mientras Osaka intentaba imponer su poder y Kerber se contentaba contraatacando desde el fondo de la pista y manteniendo la pelota en juego.

Osaka, que tuvo que lidiar a menudo con el control de sus emociones, disfrutó de cinco puntos de "break" cuando Kerber servía con 5-4 para ganar el set, pero la alemana consiguió desactivarlos todos con un tenis valiente, para sellar la primera manga con un fuerte saque.

La incapacidad de Osaka para aprovechar su potente servicio pareció que le iba a costar el partido de forma anticipada cuando perdió su saque en el noveno juego, pero luego logró encadenar tres games seguidos para nivelar la contienda.

El tercer set fue una guerra de desgaste, en la que ambas jugadoras conservaron su saque hasta que Osaka flaqueó en el séptimo juego, cediendo ante Kerber una ruptura crucial para sellar una brillante victoria.

El segundo encuentro fue subiendo de intensidad, con una ventaja inicial de Stephens que fue contrarrestada por Bertens, aunque la estadounidense logró alzarse con el primer set en el "tiebreak".

La holandesa se llevó la segunda manga al aprovechar un declive en el ritmo de su rival, pero Stephens logró recuperar su mejor versión para llevarse finalmente el partido. 

]]>
<![CDATA[Betulio cumple 69 años librando el más largo combate de su vida]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-cumple-69-anos-librando-el-mas-largo-combate-de-su-vida---20181024-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-cumple-69-anos-librando-el-mas-largo-combate-de-su-vida---20181024-0026.html El eterno campeón del peso mosca, Betulio González, arriba este miércoles 24 de octubre a 69 años de vida librando uno de los combates más largos que le ha tocado en su vida, esta vez, por la recuperación de la salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.

El ex monarca de la división de los 49 kilogramos amaneció estable el día de su cumple tras pasar la noche tranquilo. “Permanece sedado pues su estado es de mucho cuidado y necesita mantenerse en reposo absoluto y él es muy inquieto”, comentó su hija Liseth González, quien está a su lado las 24 horas del día.

“Todavía sigue en la UCI y no puede recibir visitas, solo de familiares y un solo individuo por vez”, recalcó Liseth.

El zuliano ingresó al hospital el pasado 4 de octubre con un infarto, cuadro que ameritó un cateterismo por el cual le colocaron cinco stens, intervención que resultó exitosa mejorando enseguida la salud de la gloria deportiva a partir del 16 de este mes, fecha de la cirugía.

“Ya se le retiró la cánula introductoria a nivel inglinal donde nosotros trabajamos. No presentaba ningún dolor lo cual es una buena señal y nos dice que el problema fue resuelto”, aseveró el doctor Edwin Vetancourt, quien intervino al zuliano en ese entonces.

Sin embargo, apenas se recuperaba de la angioplastia cuando otro percance puso en alerta al cuerpo médico el pasado sábado 20, a cuatro días del cateterismo, y fue sometido a otra intervención de emergencia. Esta vez, un fuerte dolor en el abdomen, causado por una obstrucción intestinal, lo llevó nuevamente al quirófano y, aunque la operación era riesgosa,  salió airoso. Sin embargo, su estado es delicado y continúa en la UCI.

Betulio sufre una cardiopatía desde hace seis años, que le ha producido serios quebrantos de salud llevándolo varias veces al hospital. Con el ataque del pasado cuatro de octubre suman tres los infartos diagnosticados. De los anteriores había salido victorioso en corto tiempo con un máximo  de cinco días hospitalizado.

Esta vez, la batalla ha sido larga y según los reportes que recibe su hija de parte de los médicos, va a necesitar unos cuantos más para salir de esta pelea. Ella, al igual que todos, “esperamos en Dios que sea una salida victoriosa como las anteriores”.

Este miércoles 24 de octubre, a sus 69 años, el eterno campeón todavía sigue forjando leyendas pues ha logrado sortear a estos últimos rivales con relativo éxito. Sus familiares, amigos y admiradores esperan verlos bajar del ring por sus propios medios para luego levantarlo en hombros y pasearlo victorioso a la vista de todos como en aquellos gloriosos momentos de su carrera cuando ganó los tres campeonatos mundiales que lo inmortalizaron.

También que para el 2019 pueda apagar, con el mismo aire que oxigenó sus pulmones en los más exigentes combates, las 70 velitas de su cumpleaños.

]]>
<![CDATA[Fielding sueña en grande, cree que le puede ganar a Canelo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fielding-suena-en-grande-cree-que-le-puede-ganar-a-Canelo-20181023-0117.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fielding-suena-en-grande-cree-que-le-puede-ganar-a-Canelo-20181023-0117.html Rocky Fielding sueña en grande y está convencido de que puede dar el gran campanazo derrotando a Canelo Álvarez y alcanzando el estrellato en el boxeo.

“Sé a quién tendré en frente, un peleador duro, de elite, que ha tenido peleas que hay que pagar para ver y llenado arenas”, declaró el británico, al que se le dan pocas posibilidades de ganar cuando exponga ante Canelo su cinturón supermediano de la AMB. “Él es el rostro del boxeo, un superastro. (Pero) Soy el campeón del mundo y quiero llegar al nivel en el que está él. Confío en que puedo ganar”.

Fielding y Canelo se medirán el 15 de diciembre en el Madison Square Garden. Para ambos será la primera vez que pelean en ese templo.

Fielding hizo una visita guiada al estadio haca algunos años y por la noche asistió a un partido de básquetbol. Dice que soñó con pelear alguna vez en lo que considera la meca del boxeo.

“Venía de mi primera derrota y estaba medio deprimido”, cuenta el británico aludiendo al único revés de su carrera, ante Callum Smith, hace tres años. “La historia de este lugar me impactó. Como boxeador, te impresiona. Y me dije que alguna vez pelearía aquí”.

“Tres años después, estoy peleando con el boxeador más importante del mundo. La pelea de fondo. Por mi título. Los sueños se hacen realidad”, manifestó.

Fielding ganó las otras 27 peleas que hizo. Sin embargo, la impresión generalizada es que Canelo está a otro nivel. El mexicano viene de empatar una pelea y ganar otra ante Gennady Golovkin en la división mediano y todo el mundo espera un tercer combate entre ambos.

El mexicano, no obstante, decidió buscar un nuevo título en una tercera división para sumarse a la lista de pugilistas mexicanos con cetros en tres categorías distintas. Para pelear por el cetro supermediano deberá subir bastante de peso y el gran interrogante, según admite él mismo, es cómo responderá su físico al enfrentar a un rival más pesado y mucho más alto.

Fielding, en todo caso, jamás enfrentó a alguien del nivel de Canelo. Se coronó campeón mundial al doblegar a Tyron Zeuge en julio, en su primer combate afuera de Gran Bretaña. Una pelea en Offenberg, Alemania, no es lo mismo que subirse al ring en el Madison, ante el que podría ser el mejor boxeador del mundo, acostumbrado a las grandes veladas.

El británico asume una actitud positiva.

“Voy a disfrutar cada momento. Al final de cuentas, el 15 de diciembre en el ring estaremos Canelo y yo, el resto no cuenta”, expresó. “Para esto peleo y me entreno desde los nueve años”.

“Si le gano a Canelo en el Madison, no dormiré esa noche y al día siguiente seré una superestrella. Habrá un nuevo rostro en el boxeo y será el mío”.

]]>
<![CDATA[Los Lakers de LeBron no dan con la tecla]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-de-LeBron-no-dan-con-la-tecla-20181023-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-de-LeBron-no-dan-con-la-tecla-20181023-0086.html Los Lakers perdieron el lunes ante los San Antonio Spurs y LeBron James sigue sin conocer la victoria con el equipo de Los Ángeles. Tres encuentros, tres derrotas. En una Conferencia Oeste ultracompetitiva, los californianos no dan con la tecla. Y las únicas dos veces que El Rey comenzó con ese récord en su carrera, se quedó fuera de los Playoffs...

Hay que remontarse al 2004, su segunda temporada en la NBA, después de que el estelar alero tampoco disputara las eliminatorias por el título en su campaña de novato.

James hizo las maletas el pasado julio para cambiar a los Cleveland Cavaliers, de la Conferencia Este, por los Lakers, en el Salvaje Oeste. Mientras que en sus últimos años jugaba hasta en cuatro ocasiones con varios de los equipos con los peores récords de la liga, ahora tiene que verse las caras con las mejores escuadras. Y la posibilidad de disputar una novena final consecutiva, con los Golden State Warriors y los Houston Rockets en su zona, parece cada día más lejana.

A pesar de ello, LeBron, que cumplirá 34 años en diciembre, no se alarma.

"No es duro", dijo tras caer 142-143 en la prórroga contra los Spurs, y tras fallar el tiro que le habría dado la victoria a los de púrpura y oro. "Sé en lo que me he metido. Es un proceso. Lo entiendo. Y va a estar bien. No vine aquí pensando que íbamos a arrasar con todo", agregó, sin ápice de pesimismo.

El astro llegó a empatar el juego a 128 con un triple milagroso a falta de dos segundos para el final del tiempo regular. En el adicional, sin embargo, erró dos tiros libres, además de la canasta decisiva.

- "Un proceso muy largo" -

Los Lakers arrancaron la temporada con una derrota en Portland (119-128), perdieron también en su estreno en el Staples Center ante los Houston Rockets (115-124) y sucumbieron nuevamente en San Antonio tras haber tenido la victoria en sus manos.

"Vamos a seguir mejorando. Me gusta la dirección en la que estamos. Obviamente no se está convirtiendo en victorias ahora mismo, pero es un proceso muy largo", sentenció LeBron.

El equipo angelino perdió además a Brandon Ingram y a Rajon Rondo, dos de sus titulares, durante cuatro y tres partidos, respectivamente, tras una trifulca con los Rockets, acortando aún más una rotación ya de por sí escueta.

Problemas defensivos, un equipo joven e irregular, muchas caras nuevas y demasiadas dudas alrededor de una escuadra diseñada con alfileres han hecho saltar las alarmas.

Tres derrotas frente a tres rivales directos por entrar en playoffs han sembrado de dudas a una de las aficiones más exigentes de la competición, acostumbrada a los éxitos de épocas pasadas.

Los aficionados de Estados Unidos no tuvieron piedad y, tras la última debacle angelina, convirtieron a Kobe Bryant, ganador de cinco anillos con la casaca dorada, en trending topic en Twitter. James tiene varias sombras alargadas en su nuevo equipo. Y, a cada tropiezo, se lo van a recordar.

LeBron parecía el salvador de una franquicia que fue a la deriva en las últimas temporadas. De momento, no ha sido la solución a pesar de firmar promedios de 27,3 puntos, 8,3 rebotes y 8,3 asistencias en casi 40 minutos de juego. Pero esto no ha hecho más que empezar y El Rey no está dispuesto a ceder su corona tan rápido.

Próxima parada: los Suns, en Phoenix, el miércoles. Un triunfo podría suponer el cambio de dinámica que tanto esperan en California. Otra derrota, sin embargo, podría sumir al equipo en su primera crisis.

]]>
<![CDATA[Betulio, estable tras ser intervenido de emergencia nuevamente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-estable-tras-ser-intervenido-de-emergencia-nuevamente--20181022-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-estable-tras-ser-intervenido-de-emergencia-nuevamente--20181022-0077.html El extriple campeón mundial de boxeo, Betulio González, continúa en duro combate contra la muerte a la que logró ganar otro duro asalto, este sábado 20 de octubre, tras ser intervenido quirúrgicamente, por segunda ocasión en una semana, luego de sufrir un infarto el pasado 4 de octubre, situación que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.

El excampeón del peso mosca fue sometido de emergencia a otra cirugía por presentar una “obstrucción intestinal que puso en peligro su vida nuevamente”,  relató su hija Liseth González.

El zuliano se recuperaba de un cateterismo, que le fue practicado exitosamente el martes 16 para colocarle cinco stens  coronarios, cuando otro percance puso en alerta a todo el cuerpo médico desde el sábado en la madrugada cuando lo atacó un fuerte dolor en el abdomen.

Contó su hija que el malestar, insoportable, se mantuvo todo el día y luego de las evaluaciones, exámenes y estudios respectivos, el equipo médico decidió llevarlo nuevamente al quirófano para someterlo a la riesgosa cirugía.

“Los médicos hablaron con nosotros y nos dijeron que era una operación muy riesgosa, no tanto por su naturaleza, sino porque mi papá acababa de salir de un cateterismo de cual apenas se recuperaba”, dijo.

“El sábado lo vi muy mal y hasta lo ‘entubaron’. Gracias a Dios mi papá  ‘aguantó’ la operación y ya hoy (lunes) pude hablar con él pues ya se vale por sí mismo y le retiraron el respirador artificial”, expuso Liseth.

Añadió que Betulio se recupera y está mejor. “Todavía está en la UCI y con efectos del sedante, pero intercambiamos algunas palabras. Tiene mejor semblante”, aseveró.  

 

]]>
<![CDATA[Federer estuvo lesionado en una mano desde el verano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-estuvo-lesionado-en-una-mano-desde-el-verano-20181021-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-estuvo-lesionado-en-una-mano-desde-el-verano-20181021-0041.html Roger Federer reveló este domingo que estuvo lesionado en una mano desde este verano (boreal) pero tranquilizó a sus seguidores: el problema está solucionado, cuando afronta desde el lunes el torneo ATP de Basilea, su ciudad suiza.

"Me lesioné una mano a principios de la temporada sobre hierba", confió el vencedor de 20 títulos de Gran Slam al diario suizo SonntagsZeitung.

"Eso tuvo más consecuencias de las que pensaba. Arrastré ese dolor durante unos tres meses", explicó el suizo, que añadió: "No es una excusa". 

"A veces sentía dolores en los diez primeros minutos del calentamiento de un partido. Pero ahora, puedo lanzar mis golpe de derecha normalmente sin pensar en ello", afirmó Federer, derrotado en semifinales en Shanghai, su primer torneo desde agosto.

Federer intentará lograr su noveno título en Basilea, donde nació hace 37 años. Comenzará su torneo contra el serbio Filip Krajinovic, el martes. 

En caso de victoria, podría medirse después al australiano John Millman, 33º jugador mundial, que le había derrotado en octavos de final del US Open en septiembre. 

En Basilea, el suizo, tercer jugador mundial, participará en su segundo torneo ATP desde ese US Open, defendiendo su título, obtenido el año pasado contra el argentino Juan Martín Del Potro en la final. 

]]>
<![CDATA[Raikkonen gana el GP de EE UU y deja a Hamilton sin título]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-gana-el-GP-de-EE-UU-y-deja-a-Hamilton-sin-titulo-20181021-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-gana-el-GP-de-EE-UU-y-deja-a-Hamilton-sin-titulo-20181021-0039.html El finlandés Kimi Raikkonen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón por quinta vez.

"Felicidades a Kimi y gran trabajo de Max también. Esto fue lo mejor que pudimos hacer hoy (...) Colectivamente, como equipo, no hemos tenido nuestra mejor actuación hoy. Vamos a reagruparnos para discutir qué ha pasado", se lamentó Hamilton tras la carrera.

Raikkonen, que no ganaba un GP desde 2013, firmó un triunfo 113 carreras después tras adelantar a Hamilton en la salida y conservar su ventaja en las últimas curvas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo tras largar en la decimoctava posición.

"Esto no me cambia la vida. Quién sabe, la gente está probablemente más contenta que yo... (Aunque) obviamente estoy mucho más contento que de haber acabado segundo", dijo por su parte, con su estilo característico, el veterano Raikkonen, de 39 años, y que dejará la Scuderia al final de la campaña rumbo a Sauber.

Hamilton, que había logrado la pole en la víspera, no pudo mantener su lugar en la parrilla en la salida y rápidamente se vio segundo por detrás del finlandés. El de Mercedes prefirió ser conservador, a sabiendas de lo que se jugaba, y no presentó batalla.

Mientras, detrás, Vettel luchaba por acercarse a la cabeza luego de largar quinto tras ser penalizado el viernes con tres posiciones al sobrepasar el límite de velocidad con una bandera roja en pista.

Sin embargo, el alemán cometió un error en la primera vuelta al intentar adelantar a Daniel Ricciardo (Red Bull) y, luego de tocarse, se salió de la ruta, sufrió un trompo y perdió casi 20 segundos, dejando el título de Hamilton en bandeja.

"¿Mis sensaciones? Encontradas. Contento, realmente contento por Kimi. Pero no tanto por mí. Tendría que haber sido un mejor día. Debí estar en su punto ciego (de Ricciardo). No estoy seguro de que me viera. La curva se cerraba y nos golpeamos. Fue una gran pérdida para mí", señaló Vettel.

- A México -

El británico recuperó el primer puesto tras entrar en boxes, acariciando el quinto título que lo hubiera situado al mismo nivel del argentino Juan Manuel Fangio y a dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, pero tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos al final, debido a la elevada degradación de sus ruedas, y cedió la victoria.

Al final, se acercó a los dos primeros, llegó a pasar a Verstappen pero, en su duelo con el holandés, se salió de la pista y prefirió conservar su último cajón en el podio mientras, por detrás, Vettel adelantaba a Valtteri Bottas (Mercedes) y se permitía soñar al menos una semana más con una remontada que parece imposible.

"Fangio es un poco el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado. Es increíble pensar que me embarco hacia el mismo número de títulos que él", dijo el inglés el jueves.

Hamilton, con 346 puntos, tiene una ventaja de 70 con respecto a Vettel (276) cuando faltan únicamente tres pruebas para el final del campeonato. Salvo milagro o hecatombe, México coronará de nuevo al británico como el rey de la Fórmula 1. Por quinta ocasión.

]]>
<![CDATA[Wimbledon introducirá la 'muerte súbita' en caso de 12-12 en el set decisivo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wimbledon-introducira-la-muerte-subita-en-caso-de-12-12-en-el-set-decisivo-20181019-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wimbledon-introducira-la-muerte-subita-en-caso-de-12-12-en-el-set-decisivo-20181019-0119.html El Torneo de Wimbledon introducirá la 'muerte súbita' ('tie break') en el último set si el marcador alcanza un empate a 12 juegos, a partir de la próxima edición, anunció este viernes el All England Tennis Club.

"Creemos que ha llegado el momento de introducir un 'tie-break' en los partidos que no se han decidido tras un tiempo razonable en el curso del set decisivo", declaró el presidente del All England Club Philip Brook.

Normalmente el 'tie break' se juega cuando se llega a un empate a 6 en un set, salvo en la manga decisiva (quinta para los hombres, tercera para las mujeres), entonces el partido se define cuando uno de los jugadores obtiene una ventaja de dos juegos.

Hasta ahora el US Open era el único torneo del Grand Slam en contar con un 'tie break' en el último set.

En la última final de Wimbledon, el sudafricano Kevin Anderson cayó en tres sets ante Novak Djokovic solo dos días después de haber batido 26-24 en el quinto set a John Isner, tras seis horas y media de partido.

La semifinal de Djokovic ante Rafael Nadal, que también se fue a la quinta manga, se tuvo que jugar en dos días debido a la duración del partido Anderson-Isner.

"Sabemos que las ocasiones en las que los últimos sets se eternizan son infrecuentes, pero creemos que un 'tie break' con 12-12 es una solución justa", declaró Brook.

El All England Club estudió los datos de los últimos 20 torneos de Wimbledon y consultó a los jugadores y árbitros antes de tomar una decisión.

Isner, implicado en una semifinal larguísima el año pasado, también disputó el partido más largo de la historia de Wimbledon, cuando batió al francés Nicolas Mahut en 2010 tras 11 horas de juego y 70-68 en el quinto set.

]]>
<![CDATA[Vettel quiere ganar "para que el campeonato siga abierto"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-quiere-ganar-para-que-el-campeonato-siga-abierto-20181019-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-quiere-ganar-para-que-el-campeonato-siga-abierto-20181019-0118.html El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) encara las últimas cuatro carreras de la temporada de la Fórmula 1 "con el objetivo de ganar (...) para que el campeonato siga abierto", confió el jueves en una entrevista con la AFP y TF1, antes del comienzo del GP de Estados Unidos que se disputa en Austin, Texas.

Pregunta: Tiene 67 puntos de desventaja en la clasificación de pilotos. ¿Puede usted aún conseguir lo imposible y remontar?

Respuesta: "¡Eso espero! Vamos a intentarlo. ¿Qué podemos hacer sino, de todas formas? Abandonar no es una opción. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder. El objetivo es ganar, es lo que hay que hacer para que el campeonato siga abierto. Si ganamos aquí, estaremos aún en carrera en el próximo Gran Premio. Ese es el objetivo: seguir en carrera (por el título) durante el próximo GP durante el mayor tiempo posible, idealmente hasta Abu Dabi (última carrera de la temporada). Claro que la diferencia es importante y, aunque lo hagamos mejor, dependeremos de lo que hagan otros (Mercedes). Pero hay que seguir concentrados en nosotros mismos y ya veremos".

P: ¿Qué ha pasado desde su última victoria en Bélgica a fines de agosto?

R: "Algunas carreras no han ido de la manera en la que deberían haber ido pero, sobre todo, no hemos tenido velocidad suficiente para luchar carrera tras carrera".

P: También ha cometido errores, según dicen algunos...

R: "Sí, he cometido errores, lo puedo reconocer. Algunas cosas que han ido mal, han venido por mi lado pero no puedo volver atrás. Nuestros errores no fueron probablemente enormes pero sus consecuencias sí lo fueron. Es duro pero no podemos cambiar lo que ha pasado. Algunas cosas no han estado a nuestro favor tampoco: sin el coche de seguridad en Bakú hubiéramos ganado la carrera muy fácilmente... Algunas cosas tienen una explicación, otras no. Esto forma parte del juego. Para resumir, hemos tenido más carreras en las que las cosas han ido mal.

P: ¿Está frustrado?

R: "A veces la carrera puede ser cruel y hemos tenido nuestra dosis de crueldad este año. ¡A lo mejor los dioses de la carrera pueden ser un poco menos crueles el próximo año!"

P: ¿Qué ha hecho Mercedes mejor que vosotros?

R: "Han cometido menos errores, se han desenvuelto mejor en todos los medios y han sido más rápidos. Ha habido muchas cosas que han podido resultar decisivas. Desgraciadamente para nosotros, lo han hecho mejor".

P: Tenían, sin embargo, según numerosos especialistas, el mejor coche este año.

R: "Durante algunas carreras tuvimos un muy buen auto, puede que el mejor. En otras, no. Hay que ser realistas: nuestro coche es bastante mejor que el del año pasado ya que funciona sobre todos los tipos de pista. Es mejor pero puede que aún no esté donde nos gustaría que estuviera".

P: El director deportivo Maurizio Arrivabene asegura que ganará "tarde o temprano" el título mundial con Ferrari. ¿Qué opina?

R: "¡Eso espero!"

]]>
<![CDATA[La atleta Anita Petrosini va al Iron Man de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-atleta-Anita-Petrosini-va-al-Iron-Man-de-Miami--20181019-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-atleta-Anita-Petrosini-va-al-Iron-Man-de-Miami--20181019-0070.html La atleta venezolana, mejor conocida en las redes sociales como @SoyAnitaFit  se encuentra preparándose para  competir,  el próximo 11 de noviembre, en el Iron Man de Miami, Estados Unidos, en el que luchará por 2000mts de nado, 90km de bicicleta y 21km corriendo.

Pero para aquellos que no conocen sobre su “background”, Anita tenía muy poco interés o casi ninguno en el mundo del deporte y la vida sana, y no fue sino hasta los 26 años de edad que decidió sumergirse en esas “aguas” del mundo fit.

“Nunca hice deporte de pequeña, ni gimnasia, ni tenis, ni natación, pudiera decir que hasta era anti deporte. Pero a los meses de haber tenido a mi bebé, fue que decidir darle un vuelco a mi vida... Sí! A los 26 años! Para muchos quizás sonaba como muy tarde, pero para mí no lo fue... Era apenas el inicio de una nueva etapa. No fui deprisa, ni trazándome metas irreales; solo fui realista y paso por paso”, comenta la atleta venezolana, quien hoy en día comparte sus tips y experiencias con una interesante comunidad de casi 20mil seguidores en Instagram.

 “Comencé a trazarme metas reales. La primera fue poder correr 1km. Poco a poco fui subiendo la intensidad en el deporte, y por ende a atravesar todo tipo de lesiones. Fue entonces cuando comencé a hacer ejercicios funcionales como TRX, fuerza, gym, y pare usted de contar, para ir adaptando mi cuerpo. Luego vino la bicicleta con sus caídas y raspones, y después se me ocurrió la idea de hacer un Triatlón pero lo irónico es que yo ni sabía nadar bien. Me empezaron a enseñar con tablita como a los niñitos y cuando estaba lista, me apunté en un Triatlón Olímpico en Aruba y recuerdo que estaba muerta de miedo de morir en el mar intentándolo”, detalla.

Petrosini ha pasado 10 años sumergida de lleno en los deportes. Hizo varios Medio Ironman en el camino, y a los 35 años, ya estaba participando en un Full Ironman. “Convertirme en deportista me hizo mejor persona, me volvió más sensible, más humana, más disciplinada, más consiente, y sin buscarlo, eso generó en mí una mujer que quiere que otras mujeres vivan lo que yo viví”, asegura la atleta venezolana. 

]]>
<![CDATA[Hamilton, el más rápido bajo la lluvia en libres 1 del GP de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-el-mas-rapido-bajo-la-lluvia-en-libres-1-del-GP-de-EEUU-20181019-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-el-mas-rapido-bajo-la-lluvia-en-libres-1-del-GP-de-EEUU-20181019-0058.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que podría coronarse campeón del mundo el domingo por quinta vez, marcó este viernes el mejor tiempo bajo la lluvia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

En una pista húmeda tras las fuertes lluvias caídas en la región, el líder del campeonato paró el crono en 1 minuto 47 segundos 502 milésimas.

Hamilton realizó su mejor giro más tarde que sus rivales, cuando la pista ya se había secado, lo que explica la diferencia de más de un segundo con su compañero Valtteri Bottas (1:48.806).

El inglés necesita sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para consagrarse campeón el domingo.

- Primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:47.502 (6 vueltas)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:48.806 (7)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:48.847 (9)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:49.326 (9)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:49.489 (18)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:49.928 (20)

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:50.665 ( 8)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:50.821 (10)

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:50.961 (14)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:51.016 (14)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:51.036 ( 9)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:51.232 ( 9)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:51.234 (19)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:51.459 (18)

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:51.589 (14)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:51.614 (15)

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:51.655 (17)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:51.717 ( 7)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:51.896 (14)

Sean Gelael (INA/Toro Rosso-Honda) 1:52.625 (21)

]]>
<![CDATA[El italiano Ganna, estrella del ciclismo en pista, ficha por el Sky]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Ganna-estrella-del-ciclismo-en-pista-ficha-por-el-Sky-20181019-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Ganna-estrella-del-ciclismo-en-pista-ficha-por-el-Sky-20181019-0048.html El italiano Filippo Ganna (Emirats), uno de los mejores del mundo en persecución de ciclismo en pista, correrá el próximo año para el equipo Sky, anunció este viernes la formación británica liderada por Chris Froome y Geraint Thomas.

De 22 años, Ganna conquistó en dos ocasiones el título mundial de persecución individual en pista (2016 y 2018).

El corredor piamontés afirmó, citado por su nuevo equipo, que piensa "crecer en la contrarreloj, además de las carreras de un día y en carreras por etapas de una semana".

Ganna, ganador de la París-Roubaix de jóvenes en 2016, es el tercer refuerzo del Sky después del irlandés Eddie Dunbar (Aqua Blue) y del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Quick-Step).

]]>
<![CDATA[Mayweather acudió a un partido de la NBA con lujoso reloj de 18 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-acudio-a-un-partido-de-la-NBA-con-lujoso-reloj-de-18-millones-de-dolares--20181019-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-acudio-a-un-partido-de-la-NBA-con-lujoso-reloj-de-18-millones-de-dolares--20181019-0039.html Floyd Mayweather y su particular forma de demostrar su vida lujosa. El boxeador estadounidense llamó la atención este jueves luego de acudir a un partido de la NBA entre Los Ángeles Clippers y los Denver Nuggets, llevando un lujoso accesorio que acaparó el foco de toda la prensa presente. 

Floyd decidió lucir en su muñeca un reloj de la marca Jacob & Co bautizado como "El reloj billonario" el cual está valorado por 18 millones de dólares. El también apodado 'Money', publicó la adquisición de la prenda multimillonaria en su cuenta de Instagram hace unos meses, comparándolo con 50 Cent,  recordándole que "no están al mismo nivel".

 

 

Un reloj colmado de diamantes se suma a la lujosa colección de Floyd. Tal parece que el exboxeador le ha tomado el gusto a los relojes, ya que apenas unos meses adquirió un reloj con esfera cuadrada con 239 diamantes incrustados y otros dos exclusivos diseños. 

 

 

Mayweather ha llegado a liderar el ranking Forbes de los deportistas más ricos hasta que se retiró en 2015. Ahora, de vez en cuando vuelve al cuadrilátero para engordar su chequera, como en 2017 cuando se enfrentó a McGregor por unos 100 millones de dólares.

 

]]>
<![CDATA[Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires con promesas deportivas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Se-apago-llama-olimpica-de-la-Juventud-en-Buenos-Aires-con-promesas-deportivas-20181019-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Se-apago-llama-olimpica-de-la-Juventud-en-Buenos-Aires-con-promesas-deportivas-20181019-0020.html Los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 cerraron este jueves con Rusia, Japón y China encabezando el medallero y decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos de Tokio-2020.

Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre en una fiesta de inauguración en torno al Obelisco porteño a la que asistieron unas 200.000 personas.

Se trató de la primera inauguración olímpica abierta y realizada en plena calle.

"Fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición", dijo este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al remarcar que la cita atrajo a casi un millón de espectadores.

Bach apoyó la posibilidad de que Buenos Aires sea anfitriona de los juegos 2032 si Argentina decide postularse.

"Estos Juegos han superado todas nuestras expectativas ni siquiera habíamos soñado con un éxito como el que han tenido", dijo.

La próxima edición se realizará en Dakar 2022, en lo que será su debut en tierra africana, según lo resolvió el COI que deliberó en paralelo. En la ceremonia de cierre, más modesta que la de inauguración, Buenos Aires hizo traspaso de la bandera olímpica a la capital de Senegal.

"Lamentablemente doy por cerrados estos Juegos Olímpicos de la Juventud", dijo Bach a modo de despedida a miles de jóvenes atletas reunidos en la villa. Poco después un niño sopló el pebetero para apagar la llama olímpica y estallaron en la noche los fuegos artificiales.

La cita de Buenos Aires reunió a poco más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años para competir en 32 deportes y 36 disciplinas.

Como en las dos ediciones anteriores, Rusia, China y Japón fueron los principales animadores en la tabla general de medallas, cuyo conteo fue extraoficial.

Imbuido del espíritu amateur, los equipos de nacionalidades mixtas ocuparon el segundo lugar en el medallero, con un total de 39 galardones, 13 de oro.

El anfitrión Argentina presentó la mayor delegación juvenil de su historia y consiguió posicionarse como el país latinoamericano con más preseas, 26, 11 de ellas de oro.

En la villa ubicada en la zona sur de la capital argentina, el ir y venir de atletas relajados evidenció este jueves el cierre de las competencias. Algunos recorrían la villa con sus medallas al cuello, como Sofía Ramallo, defensora de la selección argentina de hockey 'Las Leoncitas', ganadoras del oro.

"Estos fueron mis primeros juegos y fueron impecables tanto en lo deportivo como en lo humano, la convivencia con deportistas de todo el mundo fue muy enriquecedora", afirmó a a la AFP la defensora de 17 años. 

- Debut promisorio -

En Buenos Aires hicieron su debut olímpico nuevas disciplinas.

En ciclismo, el BMX Freestyle donde Argentina consiguió el oro en mixtos, mientras Alemania sumó una plata y Japón el bronce.

El Karate es otro de los deportes debutantes después de décadas de aspirar al podio de los anillos.

"Ahora nuestro objetivo es que sea un éxito en Tokio-2020", dijo Toshihira Nagura, secretario general de la Federación Mundial de Karate (WKF).

Egipto, Arabia Saudita y Japón se llevaron medallas de oro en las distintas categorías de karate en las que compitieron 35 países, de ellos sólo cuatro latinoamericanos (Argentina, Guatemala, Puerto Rico y Chile).

Otro de los deportes debutantes fue la escalada, donde Japón consiguió una medalla de oro en categoría masculina y la femenina fue para Austria.

Otro caso fue el Breaking, que no formará parte de la grilla en Tokio, pero fue un verdadero éxito de público en los Juegos.

Mezcla de danza callejera, destreza, gimnasia y ritmo, DJs internacionales animaron la competencia, donde Japón obtuvo una medalla dorada en categoría femenina y Rusia en la masculina.

- Cuestión de género -

La perspectiva de género fue otra de las innovaciones en la cita olímpica: por primera vez hubo igual número de varones y de mujeres: 2006 de cada uno.

Un total de 17 deportes y 22 disciplinas contaron con competencias mixtas introducidas por primera vez en los Juegos de la Juventud de Singapur-2010.

Ciclismo, golf, judo, triatlón, tenis, natación, gimnasia y vela fueron algunos de los deportes cuyos equipos conformaron por igual varones y mujeres que compitieron juntos por una de las preseas.

También se realizaron competencias mixtas con atletas de distintas nacionalidades como forma de promover el espíritu de unidad en el deporte.

]]>