Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 25 Sep 2018 10:17:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Los nuevos Lakers de LeBron James se presentan en sociedad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-nuevos-Lakers-de-LeBron-James-se-presentan-en-sociedad-20180925-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-nuevos-Lakers-de-LeBron-James-se-presentan-en-sociedad-20180925-0016.html Los Angeles Lakers, el segundo equipo más condecorado de la historia de la NBA con 16 títulos, se presentó este lunes en sociedad con el tradicional día para la prensa, con el estelar LeBron James como su principal figura de cartel en una campaña en la que esperan volver aspirar a todo.

"Es muy emocionante para mí formar parte de algo tan especial. Estoy muy contento de estar aquí hoy", señaló este lunes ante los medios el ex de los Cavaliers y los Heat, que llegó puntual a las 12H00 locales con su nueva casaca.

"La oportunidad es increíble, para el equipo, para la organización. Me encanta esta época del año. Hoy se siente como cuando eres un niño, el día antes de Navidad, no puedes dormir... Así se siente. No puedo esperar para empezar los entrenamientos mañana", apuntó por su parte el entrenador, Luke Walton.

Tras varias campañas fuera de los playoffs, el cuadro angelino tiene sus esperanzas puestas en el mejor jugador de la liga, al que firmaron en la agencia libre en julio por algo más de 150 millones de dólares repartidos en cuatro temporadas.

James estará rodeado esta campaña por una pléyade de jóvenes talentos deseosos de mostrar su valía, como Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Josh Hart, y un amplio grupo de veteranos llegado este verano boreal para rodear al alero, entre los que se encuentran Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley o JaVale McGee.

"No creo que la única forma de tener éxito este año sea ganar el campeonato. Solo hay un campeón. Hay muchos jugadores nuevos, tenemos que aprender a compenetrarnos. Habrá buenos momentos, malos momentos, es normal en un equipo nuevo. Necesita tiempo", añadió el "Rey", al que muchos comparan ya con Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos.

Así, con una mezcla total de juventud y veteranía, los Lakers, que ganaron su último anillo en 2010 liderados por Kobe Bryant y el español Pau Gasol, volverán a aspirar a llegar lejos en las eliminatorias por el título luego de varios años penando en los últimos puestos de la Conferencia Oeste.

- Un largo camino por delante -

Pero no lo tendrán fácil. El "Rey" esperaba aterrizar acompañado de otra estrella que hiciera que los angelinos pudieran competir inmediatamente con los Golden State Warriors y los Houston Rockets por la cabeza del Oeste.

Éstos no llegaron y, ahora, James tendrá que multiplicarse de nuevo, como durante sus años en los Cleveland Cavaliers, si quiere disputar su novena final de la NBA consecutiva y la décima en total.

"Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors. Golden State es Golden State, llevan juntos varios años ya. Nosotros tenemos que centrarnos en ser mejores cada día y, con el tiempo, en ponernos en una posición para ganar el anillo, como ellos han hecho en los últimos años", sentenció James, quien congregó a decenas de periodistas ávidos de verle por primera vez en una de las cunas del básquetbol mundial.

Los Lakers comenzarán el martes sus entrenamientos y arrancarán la pretemporada el día 30 ante los Denver Nuggets. Su primer choque de la temporada regular será el 18 de octubre, ante los Trail Blazers en Portland y debutarán en el Staples Center dos días después, el 20, ante los Houston Rockets.

]]>
<![CDATA[Venezolano Jhonattan Vegas regresará al Mundial de golf por equipos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jhonattan-Vegas-regresara-al-Mundial-de-golf-por-equipos-20180924-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jhonattan-Vegas-regresara-al-Mundial-de-golf-por-equipos-20180924-0079.html El calificado jugador venezolano Jhonattan Vegas representará a su país en el Mundial de Golf por equipo, haciendo dupla con su compatriota Joseph Naffah en el magno evento que se realizará del 22 al 25 de noviembre en South Oakleigh, Australia.

Vegas quien por su posición en el ranking mundial clasificó al World Golf Championship(Campeonato Mundial de Golf), logró el derecho de escoger su compañero en la contienda mundialista y en esta oportunidad se decidió por su compañero y amigo Joseph Naffah.

Esta será la tercera participación de Jhonattan Vegas en el Mundial de Golf porque la primera vez hizo equipo con el también profesional Alfredo Adrián para terminar en un empate por el undécimo puesto en China durante el año 2009.

En el 2016, su hermano menor Julio Vegas acompañó al bastonista número uno de Venezuela durante la participación en la magna competencia del golf, oportunidad en la que los hermanos Vegas culminaron en el puesto 27. La Copa Mundial de Golf es un torneo masculino que se disputa por pareja en representación de un país. Sólo se permite un equipo de cada nación. Los jugadores se seleccionan sobre la base del ranking mundial de golf.

]]>
<![CDATA[Muguruza superó primera ronda del Abierto de Wuhan]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-supero-primera-ronda-del-Abierto-de-Wuhan-20180924-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-supero-primera-ronda-del-Abierto-de-Wuhan-20180924-0076.html Garbiñe Muguruza tuvo un triunfal inicio en el Abierto de Wuhan. Jelena Ostapenko no.

La hispano-venezolana derrotó el lunes 6-4, 6-0 a Alison Van Uytvanck en la primera ronda del torneo, vengando un descalabro de la segunda ronda ante la belga en Wimbledon.

 

"Me siento feliz de haber ganado esta vez. Recuerdo en duelo en Wimbledon como un encuentro muy difícil para mí", dijo Muguruza, que en ese entonces era la campeona defensora en el All England Club. "Siempre es Bueno enfrentar de nuevo a la persona que te venció, se siente bien hacer algo mucho mejor que el juego anterior".

 

Muguruza se medirá en la segunda ronda a la suiza Viktorija Golubic, que por su parte superó 6-3, 5-7, 6-4 a Sara Sorribes Tormo.

Ostapenko, que siguió a Muguruza como campeona del Abierto de Francia en 2017, cayó 6-2, 6-4 ante la australiana Daria Gavrilova.

Gavrilova, que ganó apenas por segunda ocasión en cuatro participaciones en el Abierto de Wuhan, rompió cinco veces el servicio de Ostapneko. Ahora deberá enfrentarse a Barbora Strycova, que venció a la francesa Alize Cornet 6-3, 6-2.

 

Ashleigh Barty, subcampeona del año pasado en Wuhan, derrotó 7-5, 6-4 a Johanna Konta y está en la siguiente ronda.

Aryna Sabalenka, Donna Vekic, Aleksandra Krunic, Dominika Cibulkova, Madison Keys y Wang Xiyu también ganaron.

]]>
<![CDATA[Alazne Urizar a PANORAMA: No me han dado el premio económico por mi medalla de oro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alazne-Urizar-a-PANORAMA-No-me-han-dado-el-premio-economico-por-mi-medalla-de-oro-20180924-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alazne-Urizar-a-PANORAMA-No-me-han-dado-el-premio-economico-por-mi-medalla-de-oro-20180924-0002.html Los swings de Alazne Urizar la llevaron a la gloria el pasado 2 de agosto. La venezolana se colgó la medalla de oro en golf femenino en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018, un logro sin precedentes para la historia deportiva del país. Fue la primera aurífera para Venezuela en la disciplina en la cita caribeña.

Urizar, de origen vasco, se impuso en suelo neogranadino a las locales María Camila Serrano, plata, y Paula Andrea Hurtado, bronce. Pasó de un décimo lugar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a lo más alto del podio en Barranquilla.

Aquél 2 de agosto, la actuación de la oriunda de San Tomé, Anzoátegui, empezó con un bogey y solo tenía un golpe de ventaja sobre Serrano. Luego, acompañó su demostración con birdies y águilas, coronándose en una final de 67 golpes (-5). Tras la hazaña, dijo que siempre se sintió confiada, enfocada y que se divirtió.

La anzoatiguense, quien también es arquitecta, estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tiene entre ceja y ceja defender el tricolor patrio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Habló con PANORAMA sobre su momento en el golf, sus triunfos y metas. Destacó que ningún organismo deportivo del estado le ha dado el premio monetario por ganar el oro en Barranquilla. Este medio trató de comunicarse con el despacho del Ministerio del Deporte, pero la comunicación fue imposible.

 

—Eres la primera medalla de oro de Venezuela en golf en Centroamericanos. ¿Cómo viviste el triunfo?

—El oro en los Centroamericanos de Barranquilla  fue muy emocionante, lo viví con mucha alegría pero especialmente  porque dejé a Venezuela en alto, siempre orgullosa de representar a mi país. Vi reflejado todo el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que he vendio hacienco estos ultimos meses para mejorar. Fue muy especial porque es la primera medalla de oro en golf femenino para Venezuela y además es mi primer triunfo como profesional. El último día de  competición saqué todas las garras, supe que esa medalla era para mí, estaba muy confiada en lo que hacía y lo disfruté muchísimo.

 

—¿Cuáles son sus metas y sueños?

—Mi meta es jugar en Lpga y triunfar para seguir poniendo mi bandera en lo alto. Siempre desde chiquita he querido diseñar campos de golf.

 

—¿Desde cuándo vives y entrenas en Estados Unidos?

—Yo me vine a Estados Unidos en 2012, cuando empecé la universidad, y viví hasta 2016 en Savannah, Georgia. Después me mudé a Houston, Texas, que es donde reside mi actual profesor, Francis Betancourt. Él fue mi primer profesor, me dio todas las bases de mi swing hasta que Hernán Torres tomó las riendas de mi juego por un buen tiempo, jugando torneos en Venezuela. Además de él, hubo muchos otros profesores que me ayudaron, que me dieron la mano en mi carrera. En 2006, gané el amateur nacional de Venezuela y con ese torneo me clasificaba para el  Orange Bowl pero justamente ese año mi familia y yo nos fuimos a España, y allá conocí a mi profesor español José Ramón García. Él muy amablemente em ayudó muchísimo con mi swing, en invierno, para prepararme para el Orange Bowl. Actualmente, además de Francis, estoy trabajando con Kevin Kirk.

—¿Practicaste golf en Venezuela?

—Yo jugué todos mis prejuveniles y juveniles en Venezuela, empecé a jugar golf en Punta de Mata, en uno de los campos petroleros del Santa Bárbara Golf Club porque fue uno de los campos que cerraron. Yo representando a ese club jugué muchos torneos en todo el oriente del país y representaba al oriente en la capital. La diferencia entre prepararse en Venezuela y en Estados Unidos es que en Venezuela no tienes esa oportunidad de  ser un estudiante-atleta, no puedes prepararte en tu deporte mientras estás en la universidad. En cambio en Estados Unidos es muy fácil pagarte los estudios a través de una beca de atleta, representando a la universidad. Esa es una de las ventajas que tiene Estados Unidos, por eso muchos de los jóvenes  que juegan deportes en Venezuela vienen acá porque tienen esa facilidad de hacer las dos cosas al mismo tiempo y obviamente preparándose  para que, si después de la universidad quieren convertirse en  profesionales, tienen muchas facilidades.

 

—¿Quiénes son sus ídolos?

—Mis ídolos son todas esas personas que con su humildad, con su trabajo, con su perseverancia me inspiran cada día a ser mejor persona. Entre ellos está Lorena Ochoa. Cada vez que la veía jugar se le notaba esa garra, esas ganas de comerse el campo, pero al mismo tiempo era una persona humilde y considerada con los demás jugadores. Ella incluso ahora, después de su retiro, todavía contribuye con el gol femenino profesional y eso de verdad es algo que yo tengo en mente. Que después de jugar pueda ayudar a otros para que entren en este deporte tan maravilloso. Podría decir lo mismo de Jhonattan (Vegas) que con todo el esfuerzo y toda su dedicación que le ha puesto para echar pa’lante. Es muy inspirador  ver hasta donde ha llegado y ver todas las cosas ha hecho. Es el mejor ejemplo que todos nosotros los jóvenes atletas venezolanos podemos ver. Es el mejor ejemplo a seguir. Tampoco puedo dejar de mencionar a mis papás, porque ellos lo han dado todo, nadie les ha regalado nada. Han venido desde abajo y han hecho un trabajo increíble para darnos todo a mí y a mis hermanos. Mis padres siempre han estado ahí para nosotros para darnos consejos y decirnos lo que está bien y  que está mal y siempre dándonos  su apoyo y amor incondicional  que es lo que al final lo que a nosotros nos da energía para seguir adelante, no importa cual sea la situación.

 

—Además de golfista, eres arquitecta...

—Estudié en Estados Unidos, en Savannah, Georgie, en la universidad Savannah College of Arts and Design (Scad). Me gradué en 2014 como licenciada y en 2016 como magíster en arquitectura. Mi tesis fue elegida por el decano como una de las mejores y ganó un premio. Esos años fueron bastante difíciles, muchas noches sin dormir. No es fácil estudiar arquitectura y jugar golf al mismo tiempo, porque tienes que ser buena en los dos al mismo tiempo para mantener la beca.

 

 —En Venezuela el golf no es el deporte favorito de la gente. ¿Qué mensaje puedes enviarle a los jóvenes que quieren practicarlo y a los que no ven con atención este deporte?

—Yo creo que en Venezuela el golf no debería estar considerado como un deporte de ricos porque cualquier persona lo puede jugar. Yo creo que el mensaje importante es que da igual si es golf, béisbol o cualquier deporte. Lo importante es que los todos los jóvenes tienen que saber que tienen una oportunidad pero la misma está en si hay dedicación y trabajo fuerte, si de verdad lo que quieren hacer de su vida es ser un atleta tienen que poner todo para hacerlo. Y si es verdad que hay personas que tienen más facilidades pero eso no quiere decir que sea imposible. Qué mejor ejemplo que el de Jhonattan (Vegas), que viene de una familia humilde, pero puso su sudor, su esfuerzo para hacer del golf su deporte, su profesión, y mira donde está ahora, es uno de los mejores del mundo. Entonces da igual si es golf o cualquier deporte, la intención es lo que cuenta y es lo que debe inspirar a cualquier persona.

 

—¿Qué competiciones quedan para ti en lo que queda de año?

—No tengo los recursos para jugar todo lo que me gustaría, de momento juego lo que pueda.

 

—Eres venezolana, de origen español…

—Esa descendencia es por parte de mis abuelos paternos. Mis papás son venezolanos. Mi abuelo, Iñaki, era de Bilbao, y mi abuela Edurne era de San Sebastián. Los dos eran vascos, porque no le puedes decir a un vasco que es español porque es un insulto para ellos (risas).

 

—¿Ha recibido algún tipo de apoyo económico o de otra índole por parte del ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano u otro organismo?

—No he recibido ningún tipo de ayuda monetaria o económica. Cada atleta que gana una medalla el país está encargado de darle un premio monetario y yo aún no he visto nada de ese dinero. He insistido varias veces porque ese dinero me ayudaría para jugar varios torneos para subir de estatus y no he visto nada de eso. Incluso, puedo decir que es un poco extraño porque siendo la primera medalla de oro en golf femenino lo más normal sería ese premio monetario se diera al momento. A mi compañero Pichu (Jorge García) tampoco le han pagado sus medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el bronce en los Centroamericanos. Mando un mensaje al Comité Olímpico Venezolano, que haga algo al respecto, ya no sé con quién comunicarme para que se haga efectivo ese dinero que mi compañero y yo necesitamos para participar en más torneos. Si no es por todo el apoyo de mi familia, conocidos, amigos y personas que creen en mí no hubiera podido jugar todos los torneos que he jugado hasta ahora y no hubiese podido llegar a donde estoy.

 

—¿Cuál es tu opinión respecto a la práctica del golf en Venezuela?

—A mí me gusta ver que la gente juegue golf en Venezuela porque quita un poco ese tabú de que es un deporte de ricos, que no es cierto. En Venezuela hay mucha gente que tiene esa oportunidad de jugar sin tener muchos recursos, incluso puedes ver jugadores, hasta profesores de golf, que han salido de ser caddies, de lo bajito, y con su esfuerzo y dedicación han llegado a ser jugadores y profesores top. No se trata de que sea un deporte élite, se trata que cualquier cosa que tú hagas le pongas el trabajo, esa energía para llegar a ser el mejor, poniendo dedicación en lo que haces. En cuanto a los campos, todos son diferentes. He visto campos buenos, malos y regulares. Todos jugamos en los mismos campos y cada uno tiene su propia dificultad. El reto para cada jugador es enfrentar al campo y ganarle. Al fin y al cabo, en un torneo, todo el mundo está jugando los mismos greeners, los mismos fairways, el mismo diseño.

 

—¿Tokio 2020 es tu objetivo más grande?

—Las olimpiadas es la ilusión de cualquier deportista, para mí sería super emocionante llegar a este sitio y verme representando mi bandera en tan importante evento. Créeme que si tengo la oportunidad de estar en Tokio 2020 voy a entrenar y coy a hacer lo imposible para llevarme ese oro colgado en mi cuello, porque para una persona que lo da todo no hay nada inalcanzable. Y si toca que no lo puedo conseguir, sé que dejé todo y que nadie podrá quitarme ese trabajo duro que hice para conseguir ese puesto.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods logra su primera victoria en cinco años en el Tour Championship]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-logra-su-primera-victoria-en-cinco-anos-en-el-Tour-Championship-20180923-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-logra-su-primera-victoria-en-cinco-anos-en-el-Tour-Championship-20180923-0037.html Tiger Woods anotó su primera victoria en más de cinco años el domingo, completando una victoria de dos golpes en el Tour Championship para coronar el regreso de un cuento de hadas después de casi dos años de ausencia.

El gran ganador de 14 años y 14 veces recibió un 71 por encuentro en el campo de golf East Lake de Atlanta para obtener el título número 80 de su resplandeciente carrera.

Woods, que finalizó con un total de 269 bajo par 11, levantó los brazos con deleite después de la victoria, con varios miles de fanáticos haciendo sonar el rugido verde.

Woods admitió que casi había sido superado por la emoción mientras caminaba por la calle 18.

"Estaba teniendo dificultades para no llorar en el último hoyo", dijo Woods.

"Seguí diciendo 'Oye, todavía podría jugar fuera de límites'. Pero una vez que conseguí la pelota en el green le di a (caddy) Joey (LaCava) un máximo de cinco porque sabía que ya estaba hecho ".

Fue un final emotivo para un año en el que Woods volvió al nivel más alto después de haber temido que nunca volvería a jugar al golf.

"Fue una rutina", dijo Woods sobre su ronda final. "Me encantó todo. La lucha, la rutina, las condiciones difíciles.

"Comenzar el año (ganar) fue una tarea difícil. Pero a medida que avanzaba el año encontré mi swing y uní las piezas y supe que podía hacerlo".

La victoria borró las últimas dudas persistentes sobre la capacidad de Woods para competir al más alto nivel, algo que había notado con los 10 mejores resultados en el British Open y en el US PGA Championships.

Woods, quien regresó en enero después de perder casi la totalidad de los dos años anteriores con una lesión en la espalda debilitante, tuvo una ventaja de tres golpes en la ronda final.

Un birdie en su hoyo de apertura extendió la ventaja de Woods a cuatro golpes para darle al ex número uno del mundo un comienzo de ensueño.

Con el resto del campo de 30 hombres luchando por hacer alguna incursión, Woods jugó sólido pero no espectacular para mantener el control de la ventaja.

Un bogey en el décimo fue un simple blip, con Woods restableciendo un colchón de cinco disparos a 13 bajo después de rodar en un putt de birdie de 13 pies en el par cuatro del 13.

Billy Horschel cerró la brecha a cuatro golpes después de una ronda final de cuatro bajo par, 66, pero Woods parecía tener el control.

Woods, sin embargo, le dio a su ejército de fanáticos un rugido de miedo cuando los bogeys consecutivos en los hoyos 15 y 16 redujeron su ventaja a dos con dos para jugar.

Pero él estabilizó la nave con un par el día 17 y luego cerró la victoria con un par de 18.

La victoria fue la primera de Woods desde su victoria en el WGC-Bridgestone Invitational en agosto de 2013.

Mientras tanto, el campeón olímpico de Inglaterra, Justin Rose, se aseguró de quedarse con el título de la postemporada de la FedEx Cup después de terminar con seis menos por una porción de la cuarta.

]]>
<![CDATA[El hijo de Schumacher se acerca al título europeo de Fórmula 3]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-hijo-de-Schumacher-se-acerca-al-titulo-europeo-de-Formula-3-20180923-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-hijo-de-Schumacher-se-acerca-al-titulo-europeo-de-Formula-3-20180923-0032.html Mick Schumacher, el hijo del septuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, firmó este domingo un quinto triunfo consecutivo de Fórmula 3, lo que le permite ocupar el primer puesto de este Campeonato de Europa, a una prueba del final de la temporada.

A sus 19 años, sus dos victorias obtenidas en el circuito de Spielberg (Austria), tras las tres firmadas en Nürburgring (Alemania) hace quince días le permiten tomar el primer puesto del Campeonato antes de la última cita en Hockenheim (Alemania) a mediados de octubre.

El domingo, tras haberse hecho con la pole, terminó la tercera y última carrera de la jornada en la segunda plaza detrás de su compañero ruso Robert Schwartzman.

Con 8 victorias en 27 carreras ya disputadas esta temporada, Schumacher (Prema Theodore Racing) posee 49 puntos de ventaja sobre el británico Dan Ticktum (Red Bull) cuando quedan 75 puntos para distribuir.

Una plaza final entre los dos primeros le permitiría obtener la "superlicencia", indispensable para debutar en F1. El joven piloto se plantea sin embargo seguir una temporada en F3.

Su padre, Michael Schumacher, de 49 años, septuple campeón del mundo de F1, continúa su convalescencia en su casa familiar en Suiza tras el accidente de esquí ocurrido en diciembre de 2013 que le causó graves lesiones en la cabeza.

]]>
<![CDATA[Anderson gana a Djokovic y recorta distancias para el resto del mundo en Laver Cup]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Anderson-gana-a-Djokovic-y-recorta-distancias-para-el-resto-del-mundo-en-Laver-Cup-20180922-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Anderson-gana-a-Djokovic-y-recorta-distancias-para-el-resto-del-mundo-en-Laver-Cup-20180922-0052.html El sudafricano Kevin Anderson venció este sábado en tres sets al serbio Novak Djokovic y recortó distancias para el equipo del resto del mundo, que cede 3-7 ante los europeos en la segunda jornada de la Laver Cup, que se disputa en Chicago.

Anderson, noveno del ranking de la ATP, basó su triunfo en su mortífero servicio y sumó dos puntos para su escuadra al batir a Djokovic en tres mangas de 7-6 (7/5), 5-7 y 10-6 en el definitivo set, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

Antes, Federer, segunda raqueta del mundo, no había tenido problemas para deshacerse del controvertido australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-2 mientras que el alemán Alexander Zverev, en el primer turno del día, cedió la primera manga pero acabó remontando para batir al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7.

Con estos resultados, Europa amplió aún más su ventaja con respecto a la víspera frente a la escuadra del resto del mundo, que solo fue capaz de sumar una unidad el viernes en el partido de dobles, al ganar el Anderson y el estadounidense Jack Sock a Federer y Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin despacharon sus encuentros, y el primer día finalizó con 3-1 en el marcador.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

]]>
<![CDATA[Zverev gana a Isner y da el 5-1 a Europa en la Laver Cup]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-gana-a-Isner-y-da-el-5-1-a-Europa-en-la-Laver-Cup-20180922-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zverev-gana-a-Isner-y-da-el-5-1-a-Europa-en-la-Laver-Cup-20180922-0028.html El alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del mundo, derrotó este sábado al estadounidense John Isner en tres sets y puso el 5-1 para el equipo europeo en la segunda jornada de la Laver Cup, que se disputa en Chicago.

Zverev cedió el primer set pero acabó remontando para batir a su rival por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7 en la definitiva manga, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

Con el triunfo del alemán, Europa amplió aún más su ventaja frente a la escuadra del resto del mundo, que solo fue capaz de sumar una unidad en la víspera en el partido de dobles, al ganar el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Jack Sock al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin despacharon sus encuentros, y el viernes finalizó con 3-1 en el marcador momentáneo.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.
     
Resultados del sábado en la segunda jornada de la Laver Cup de tenis:
     
     Europa 5 Mundo 1

     
     Alexander Zverev (Europa) derrotó a John Isner (Mundo) 3-6, 7-6 (8/6), 10-7 (tie break al mejor de 10)
     
     - Más tarde:
      Roger Federer (Europa) contra Nick Kyrgios (Mundo)
      Novak Djokovic (Europa) frente a Kevin Anderson (Mundo)
      Grigor Dimitrov/David Goffin (Europa) ante Jack Sock/Nick Kyrgios (Mundo)
 

]]>
<![CDATA[Alcalde Dirwings Arrieta inauguró Juegos Deportivos Comunales 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcalde-Dirwings-Arrieta-inauguro-Juegos-Deportivos-Comunales-2018-20180922-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcalde-Dirwings-Arrieta-inauguro-Juegos-Deportivos-Comunales-2018-20180922-0014.html Con el objetivo de seguir impulsando el deporte en la entidad, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco que dirige Dirwings Arrieta, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 desde el complejo “Nolberto Chourio” ubicado en la urbanización La Coromoto.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales conjuntamente con el Ministerio para la Juventud y el Deporte, busca fortalecer los valores en los Niños, Niñas y adolescentes de los 450 consejos comunales de las diferentes parroquias del ayuntamiento que participarán en esta justa deportiva.

Los más de 1200 atletas desde la categoría infantil hasta la master, podrán demostrar sus destrezas en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, béisbol, bolas criollas, chapita, ciclismo, dominó, fútbol campo, fútbol de salón, taekwondo, lucha, patinaje, entre otros.

Arrieta manifestó su agradecimiento a los instructores deportivos del Instituto Municipal del Deporte, por llevar a las barriadas sanfranciscanas la mayor suma de felicidad a través del trabajo que realizan en pro de los atletas del futuro.

Señaló, que continuará trabajando de la mano del gobernador del Zulia Omar Prieto, para impulsar el deporte en la Ciudad de San Francisco, además invitó a los niños y niñas presentes en el complejo deportivo a mantenerse perseverantes en el deporte para mantener mente y cuerpo sanos.

]]>
<![CDATA[Tras ganar el US Open, Osaka avanza a la final a Tokio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tras-ganar-el-US-Open-Osaka-avanza-a-la-final-a-Tokio-20180922-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tras-ganar-el-US-Open-Osaka-avanza-a-la-final-a-Tokio-20180922-0011.html Naomi Osaka avanzó a paso firme a la final del Abierto PanPacífico tras vencer el sábado 6-2, 6-3 a la italiana Camila Giorgi.

La flamante campeona del Abierto de Estados Unidos, quien sorprendió a Serena Williams en la final en Nueva York este mes, abrumó a su rival con un saque dominante y buscará el título el domingo ante la checa Karolina Pliskova (4ta cabeza de serie).

Osaka acumuló nueve aces rumbo a la victoria, perdiendo solo ocho puntos en ocho juegos con su saque.

“Mi saque me sacó de muchos problemas”, dijo la estrella japonesa. “Ella jugó muy bien y el saque me ayudó. Estaba algo nervioso porque realmente quería alcanzar la final”.

Hace dos años, Osaka sucumbió en la final ante Caroline Wozniacki, la máxima preclasificada de esta edición y que perdió ante Giorgi el jueves.

Durante una semana en la que no ha cedido un solo set, Osaka se las verá contra una oponente que ha debido irse al máximo de tres parciales en cada uno de sus partidos para alcanzar su segunda final de la temporada.

Pliskova tuvo que emplearse a fondo para doblegar a la croata Donna Vekic por 6-2, 4-6, 6-3 en la otra semifinal.

]]>
<![CDATA[Lorenzo supera a Dovizioso y Márquez en la pelea por la 'pole' de MotoGP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lorenzo-supera-a-Dovizioso-y-Marquez-en-la-pelea-por-la-pole-de-MotoGP-20180922-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lorenzo-supera-a-Dovizioso-y-Marquez-en-la-pelea-por-la-pole-de-MotoGP-20180922-0006.html El español Jorge Lorenzo (Ducati) logró este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputará el domingo en el Circuito de Alcañiz, superando a su compañero italiano Andrea Dovizioso y a su compatriota Marc Márquez (Honda).

El triple campeón del Mundo de MotoGP hizo su mejor vuelta en un tiempo de 1:46.881, firmando su tercera 'pole' consecutiva después de aventajar en 14 centésimas a Dovizioso y en 79 a Márquez.

Éste último, vigente campeón de la categoría y líder del Mundial con 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso, es el vencedor de las dos últimas pruebas disputadas en el circuito Motorland Aragán.

En una jornada negra para Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi no pudieron entrar en la lucha por el Top10 y saldrán desde la 11ª y la 18ª posición respectivamente.

- Parrilla de salida de MotoGP del GP de Aragón:

. Primera línea

1. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 1:46.881

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.014

3. Marc Marquez (ESP/Honda) a 0.079

. Segunda línea

4. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) a 0.265

5. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) a 0.288

6. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.343

. Tercera línea

7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) a 0.470

8. Alvaro Bautista (ESP/Ducati) a 0.797

9. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 0.856

. Cuarta línea

10. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) a 0.911

11. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) a 0.929

12. Takaaki Nakagami (JPN/Honda) a 1.403

. Quinta línea

13. Franco Morbidelli (ITA/Honda)

14. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech 3)

15. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia)

...

18. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)

NOTA: 23 pilotos clasificados

Récord del circuito: 1:46.635 (Marc Márquez en 2015)

Récord de vuelta rápida en pista: 1:48.120 (Jorge Lorenzo en 2015)

]]>
<![CDATA[Federer y Djokovic pierden en su estreno en dobles en Laver Cup]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-y-Djokovic-pierden-en-su-estreno-en-dobles-en-Laver-Cup-20180922-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-y-Djokovic-pierden-en-su-estreno-en-dobles-en-Laver-Cup-20180922-0001.html El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic arrancaron su andadura como pareja de dobles con una derrota ante el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock en el último encuentro de la jornada de la Laver Cup, que Europa lidera por 3-1 al resto del mundo.

Federer, un año después de formar pareja con el español Rafael Nadal, ganó el primer set junto a Djokovic por 7-6 (7/5) pero acabó sucumbiendo en los dos siguientes para darle el primer punto al equipo contrario (3-6, 6-10).

Antes, el búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin ganaron sus partidos este viernes para el equipo europeo en Chicago.

Dimitrov, séptimo del ranking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos de 6-1, 6-4, mientras Edmund sufrió para superar al también norteamericano Jack Sock por 6-4, 5-7, 10-6.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, sucumbió ante el belga David Goffin en tres mangas de 4-6, 6-4, 9-11.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con Nadal. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

- Resultados del viernes en la Laver Cup:

Grigor Dimitrov (Europa) derrotó a Francis Tiafoe (Mundo) 6-1, 6-4

Kyle Edmund (Europa) a Jack Sock (Mundo) 6-4, 5-7, 10-6

David Goffin (Europa) a Diego Schwartzman (Mundo) 6-4, 4-6, 11-9

Kevin Anderson/Jack Sock (Mundo) a Novak Djokovic/Roger Federer (Europa) 6-7 (5/7), 6-3, 10-6

]]>
<![CDATA[NBA realiza cambios a normas de juego para próxima campaña]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-realiza-cambios-a-normas-de-juego-para-proxima-campana-20180921-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-realiza-cambios-a-normas-de-juego-para-proxima-campana-20180921-0101.html La reducción del cronómetro de 24 a 14 segundos después de cada rebote ofensivo es una de las modificaciones a las reglas de juego de la NBA a partir de la próxima temporada.

La falta defensiva en contraataques fue simplificada y la definición de un acto hostil fue ampliada a fin de que genere una revisión del video de la jugada.

Los cambios fueron aprobados de forma unánime por los duelos de equipos de la NBA el viernes.

Un equipo que recuperaba el balón tras fallar su propio tiro recibía un cronómetro completo, de 24 segundos. Bajo la nueva norma _en vigor en la Liga G de la NBA desde la temporada 2016-17 y en el básquetbol internacional desde 2014-15_ el cronómetro reiniciará en 14 segundos después de un rebote ofensivo en jugadas de tiro de campo o tiro libre que haga contacto con el aro; cuando la defensiva comete una falta sin balón luego de fallar un tiro de campo o un tiro libre que hace contacto con el aro; o cuando el equipo ofensivo recupera el balón después de que éste sale de la cancha tras un tiro de campo fallado o un tiro libre que hace contacto con el aro.

Los árbitros no podrán depender de su juicio para determinar si un Defensor se encontraba en medio de (o tuvo la oportunidad de colocarse en medio de) el jugador ofensivo con la oportunidad de anotar en transición y la canasta, en una jugada de falta defensiva.

]]>
<![CDATA[Este lunes 24 inaugurarán Juegos Deportivos Nacionales Comunales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Este-lunes-24-inauguraran-Juegos-Deportivos-Nacionales-Comunales-20180921-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Este-lunes-24-inauguraran-Juegos-Deportivos-Nacionales-Comunales-20180921-0080.html Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 en el municipio Maracaibo, específicamente en el Complejo Deportivo Patria Joven ubicado al oeste de la ciudad capital zuliana.

 

Así lo informó Renny Valero, Secretario de Deporte del Estado Zulia, quien reunido con el Director del Instituto Regional de Deportes del Zulia (IRDEZ) y los coordinadores de las diferentes disciplinas involucradas y las autoridades del Instituto Municipal de Deporte de Maracaibo, destacó que el evento contará con el respaldo del Gobierno Bolivariano como un solo bloque y permitirá el crecimiento y desarrollo de nuevos talentos deportivos que próximamente representarán al estado y la nación.

 

Asimismo, Valero destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Omar Prieto Fernández, para hacer cumplir cada una de las etapas de los juegos “estamos al servicio de cada municipio para la ejecución de cada una de las etapas, porque nuestra meta es rescatar el deporte y devolver al Zulia al sitial de honor que merece a nivel nacional como potencia que somos”, comentó.

 

Finalmente, el titular de deportes en el estado, aseveró que además de la ejecución de estos juegos, la Gobernación del Zulia canaliza planes deportivos en cada una de las comunidades y centros formativos para incluir a la juventud en la sana recreación y propiciar buena salud en la población zuliana.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods arranca en la cima del Tour Championship de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-arranca-en-la-cima-del-Tour-Championship-de-la-PGA-20180921-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-arranca-en-la-cima-del-Tour-Championship-de-la-PGA-20180921-0028.html El estadounidense Tiger Woods arrancó este jueves en punta del PGA Championship, cuarto y último torneo de playoffs de la temporada de golf, al terminar con un eagle de tres la primera ronda en Atlanta.

Woods encontró el green con su segundo golpe en el par-cinco del hoyo 18 y luego acertó brillantemente un putt de unos 10 metros, en una ronda de 65 golpes (-5), igualando a su compatriota Rickie Fowler en lo alto de la clasificación.

Es el segundo evento consecutivo en que Woods comparte el liderazgo en la primera ronda después de que ir empatado a 62 con el norirlandés Rory McIlroy en el primer día del Campeonato de BMW en Filadelfia.

Woods había comenzado su ronda en Atlanta con un bogey, pero pronto se rehizo con birdies en los hoyos cinco y seis en un campo en el que obtuvo el trofeo del campeonato de la FedEx Cup en 2007 y 2009.

Luego hizo birdie en el decimosegundo y downhill en el hoyo 14 antes del eagle en el 18.

"Los disparos que me perdí estaban en los greens, todos tenían hermosos ángulos. Con todo..., hoy tuve mucho control",señaló Woods.

El español Jon Rahm, el único hispano entre los 30 jugadores en competencia, terminó la ronda en el octavo puesto con 68 impactos (-2).

El líder del torneo en puntuación general de la FedEx Cup, el estadounidense Bryson DeChambeau, tuvo un debut en East Lake que preferiría olvidar, pues logró dos dobles bogeys en sus nueve primeros hoyos, camino a una ronda de 71 (+1).

- Clasificación tras la primera ronda del US PGA Tour Championship (par 70):

 1. Tiger Woods USA)        65

  . Rickie Fowler (USA)     65

 3. Gary Woodland USA)      66

  . Justin Rose (ENG)       66

 5. Justin Thomas (USA)     67

  . Tony Finau (USA)        67

  . Rory McIlroy (NIR)      67

 8. Jon Rahm (ESP)          68

  . Jason Day (AUS)         68

  . Xander Schauffele (USA) 68

  . Paul Casey (ENG)        68

 ...

21. Bryson DeChambeau (USA) 71

28. Phil Mickelson (USA)    73

]]>
<![CDATA[Magic alienta a LeBron a llevar a los Lakers "a la tierra prometida"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Magic-alienta-a-LeBron-a-llevar-a-los-Lakers-a-la-tierra-prometida-20180921-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Magic-alienta-a-LeBron-a-llevar-a-los-Lakers-a-la-tierra-prometida-20180921-0026.html El legendario Magic Johnson, presidente de Los Angeles Lakers, elogió este jueves a su nuevo jugador, el superestrella LeBron James, de quien espera le devuelva la gloria pasada a su equipo, que no clasifica a los Playoffs de la NBA desde 2013.

"LeBron es tan inteligente, sabe lo que quiere y cómo quiere lograr sus objetivos. Lo aliento a convertirse en el atleta más exitoso de la historia", explicó Johnson en una conferencia de prensa, a menos de un mes del comienzo de la temporada 2018-19.

"También lo aliento a que nos lleve de regreso a la tierra prometida. No veo la hora de que empiece la temporada y este equipo comience a jugar junto...", dijo Johnson.

"Sé que va a ser complicado al principio, porque muchos jugadores nunca jugaron juntos, no se conocen entre sí. Ya le hemos dicho a Luke [Walton, el entrenador de los Lakers]: 'No te preocupes si la temporada comienza mal. Pero al final, vamos a tener un gran equipo", insistió Johnson, quien fue nombrado en 2017 presidente de la franquicia donde pasó toda su carrera como jugador.

LeBron, de 33 años, ha ganado tres títulos de la NBA y ha jugado en las últimas ocho finales, donde hilvana dos derrotas seguidas, en 2017 y 2018, contra los actuales campeones Golden State Warriors.

"Va a ser un modelo (LeBron) para nuestro joven equipo, sabe cómo dominar dentro y fuera de la cancha, además", dijo Magic, quien ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers en la década de 1980.

Johnson expresó su admiración por "King James" después de verle con sus nuevos compañeros de equipo en el entrenamiento: "Es especial, entrenar con él todos los días hará que nuestros jóvenes jugadores sean mejores (...) Es grandioso verlo jugar, anticipa lo que sucederá tres o cuatro acciones por adelantado, es increíble ver cómo lo escuchan sus compañeros. Es un imán", añadió el ahora directivo del club angelino.

Los Lakers han reunido un equipo que combina experiencia y talento, incluidos jugadores como JaVale McGee, el veterano armador Rajon Rondo y Lance Stephenson, con quienes LeBron ha tenido algunos altercados en el pasado.

]]>
<![CDATA[Sensei venezolano de judo Hugo Montiel impartió clases en Chile y recibió reconocimiento]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sensei-venezolano-de-judo-Hugo-Montiel-impartio-clases-en-Chile-y-recibio-reconocimiento-20180925-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sensei-venezolano-de-judo-Hugo-Montiel-impartio-clases-en-Chile-y-recibio-reconocimiento-20180925-0045.html El entrenador sensei de judo venezolano Hugo Montiel recibió con agrado la invitación para impartir clínicas de Judo en la academia Zen-Ryoku en Chile en el mes de junio. Durante un mes, el especialista en estas artes se dedicó en cuerpo y alma a dirigir y enseñar cada técnica a los participantes.

La actividad se realizó en uno de los sitios más emblemáticos de esta disciplina: en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas donde en compañía del sensei Hugo Muñoz y alrededor de 15 atletas previamente seleccionados entre 8 y 24 años pusieron en práctica los diferentes conocimientos y técnicas.

Los participantes se sintieron complacidos con esta visita en la que Montiel recibió una placa de reconocimiento a su desempeño, pasión y entrega.

“Esta invitación la recibí con sorpresa y agrado. Me llena de mucha satisfacción que me hayan tomado en cuenta para la realización de esta actividad. Me sentí muy a gusto y agradezco este detalle de tomarme en cuenta para formar a futuros deportistas”, señaló Montiel quien es 3er Dan en Judo.

Montiel ha impartido clínicas y seminarios técnicos de Judo para Atletas de alto rendimiento desde el año 2009 hasta la fecha, a los equipos competitivos de los Estados Zulia, Táchira, Lara y Apure.

Además ha estado siempre involucrado con el judo nacional y zuliano. Un ejemplo de ello es que durante el año 1999, fue seleccionado por la Universidad del Zulia (LUZ) para asistir como entrenador del equipo universitario que participó en los Campeonatos Panamericanos de Judo, evento realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde el equipo universitario que representó a Venezuela obtuvo el segundo lugar en la clasificación general.

Luego de esta experiencia fue llamado como entrenador nacional para participar en el Campeonato Mundial Abierto de Judo organizado por la World Judo Federation, evento realizado en la ciudad de Niteroi, en el Estado de Rio de Janeiro, en Brasil, durante los días comprendidos del 26 a 28 de Agosto de 2011.

Cada una de las participaciones y formaciones que ha liderado han sido merecedoras de premios y reconocimientos de la Dirección de Deportes de LUZ, Federación venezolana de Judo, Asociación de Judo del estado Zulia, World Judo Federation, entre otras instituciones que han valorado la experiencia y responsabilidad por ser un formador de deportistas de alto nivel dentro y fuera de Venezuela.

 

 

]]>
<![CDATA[El Irdez cumple 22 años trabajando por el deporte zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Irdez-cumple-22-anos-trabajando-por-el-deporte-zuliano-20180920-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Irdez-cumple-22-anos-trabajando-por-el-deporte-zuliano-20180920-0076.html  

Dirigentes, atletas, personal administrativo, obrero y toda la comunidad deportiva celebra este jueves 20 de septiembre el 22 Aniversario del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez, creado el 20 de septiembre de 1996, bajo el decreto No182 emanado de la Gobernación del Zulia, sustituyendo dentro del proceso de descentralización a la Dirección de Deportes, organismo adscrito al Instituto Nacional de Deportes, IND.

Así lo expresaron el secretario de deportes, Renny Valero y el director del Irdez, Rerwin Cepeda, quienes recibieron las felicitaciones del Ciudadano Gobernador Omar Prieto, extensivas a toda la familia deportiva por celebrar un año más de trabajo por el deporte zuliano.

"Todos realizamos un trabajo diario para apoyar a nuestros atletas, razón de ser de este ente deportivo. Nos satisface los trofeos obtenidos en competencias nacionales e internacionales, donde el mayor orgullo son los deportistas zulianos en las olimpiadas, y las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos, Suramericanos, Parapanamericanos y Paralímpicos", añadió Renny Valero.

Por su parte Rerwin Cepeda, Ditector del Irdez resalto el esfuerzo mancomunado con las asociaciones deportivas, clubes, ligas, Ministerio del Deporte y la Juventud, Zona Educativa y los promotores comunitarios para la ejecución del Plan de Masificación en la región.

"Los Juegos Nacionales, Escolares, Municipales, el aporte de atletas a las competencias internacionales y la atención integral al atleta representan la base fundamental para la existencia de la institución" dijo Rerwin Cepeda.

Una de las metas del nuevo tren directivo es la adquisición de una sede propia, en lo que se está trabajando con el apoyo del gobernador Omar Prieto, además de tener el equipamiento necesario para afianzar un Instituto Regional de Deportes con los mejores resultados en todas las áreas deportivas: escolar, comunitaria y alto rendimiento.

Otro punto central como parte del Programa de Atencion al Atleta es la ejecución de un nuevo plan para lograr el mejoramiento de las becas económicas de los atletas y posicionar al Zulia en los primeros lugares del medallero nacional.

]]>
<![CDATA[Charr, campeón de los pesados de la AMB, da positivo en control antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Charr-campeon-de-los-pesados-de-la-AMB-da-positivo-en-control-antidopaje-20180920-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Charr-campeon-de-los-pesados-de-la-AMB-da-positivo-en-control-antidopaje-20180920-0018.html El 'campeón del mundo' de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Manuel Charr, dio positivo a los esteroides y no podrá poner su título en juego a final de mes, indicó este jueves su entorno.

El sirio de 33 años, nacido en Líbano pero residente en Alemania desde su infancia, debía defender su título, que le podría ser retirado, el 29 de septiembre en Colonia frente al puertorriqueño Fres Oquendo, de 45 años.

"Estoy totalmente sorprendido por esta noticia y no hago más que llorar", indicó el boxeador al diario Kölner Express, afirmando sin embargo "no haber tomado nunca ninguna" sustancia ilícita.

"En estas circunstancias, no nos queda otra elección que anular el combate por la defensa de mi título mundial",  explicó Charr.

"Pido solo a mis fans y a los habitantes de Colonia que me crean y que tengan confianza en mí hasta que todo se clarifique", añadió.

Su entorno confirmó estas informaciones a la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

Según varios medios alemanes, el campeón AMB dio positivo a finales de agosto ante la Agencia Mundial Antidopaje con muestras que presentan restos de epitrenbolona y de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido.

"Es dopaje puro y simple. Para los boxeadores, ello permite el aumento de la fuerza muscular", declaró a Bild Fritz Sörgel, experto en dopaje.

Charr explicó simplemente haber cambiado su alimentación tomando "complementos alimenticios".

El boxeador se proclamó a finales de noviembre de 2017 "campeón del mundo " de la AMB de los pesados tras su victoria sobre el ruso Alexander Ustinov, un título un  rango inferior al cinturón de "super campeón" que posee el británico Anthony Joshua, campeón real de la AMB.

Pero después fue noticia al afirmar que tenía la nacionalidad alemana, lo que era falso. Después presentó oficialmente sus excusas cuando Alemania celebraba su primer campeón en 85 años.

Nacido en Líbano de padre sirio, llegó a la edad de cinco años a Alemania, con su madre y cinco hermanos. 

En 2015, estuvo cerca de morir tras haber recibido un disparo en un restaurante de kebab.

]]>
<![CDATA[Sharapova pone fin a su temporada por lesión en el hombro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-pone-fin-a-su-temporada-por-lesion-en-el-hombro-20180919-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-pone-fin-a-su-temporada-por-lesion-en-el-hombro-20180919-0026.html Maria Sharapova anunció que su temporada de 2018 concluirá antes de lo previsto, pues desea recuperarse de una lesión en el hombro derecho.

 La tenista rusa informó que no participará en el Abierto de China en Beijing, en el Abierto de Tianjín, ni en la Copa Kremlin, que se lleva a cabo en Moscú.

“Extrañaré competir en cada uno de estos torneos, pero es importante que permita que mi hombro descanse y se recupere en las próximas semanas”, indicó Sharapova en un comunicado publicado en el sitio web de la WTA.

Sharapova, que ocupa el 24to lugar del ranking de la WTA, era la campeona defensora en Tianjín.

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam perdió en la primera ronda de Wimbledon y en la cuarta del Abierto de Estados Unidos.

La WTA informó que Sharapova espera comenzar su temporada 2019 en el Abierto de Shenzhen, el cual arranca el 31 de diciembre en esa ciudad ubicada en el sureste de China.

]]>
<![CDATA[Nadal anuncia que no acudirá a los torneos de Pekín y Shanghái]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-anuncia-que-no-acudira-a-los-torneos-de-Pekin-y-Shanghai-20180919-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-anuncia-que-no-acudira-a-los-torneos-de-Pekin-y-Shanghai-20180919-0009.html El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, anunció este miércoles que no acudirá a los torneos de Pekín y Shangái mientras se recupera de una lesión de rodilla que le obligó a retirarse en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

“Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho”, dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Muguruza derrota en primera ronda de Tokio a Belinda Bencic]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-derrota-en-primera-ronda-de-Tokio-a-Belinda-Bencic-20180917-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-derrota-en-primera-ronda-de-Tokio-a-Belinda-Bencic-20180917-0004.html La española Garbiñe Muguruza, antigua número 1 del mundo y actual 14ª, derrotó a la suiza Belinda Bencic en primera ronda del torneo de Tokio 6-2, 6-4, este lunes en la capital japonesa.

Muguruza, sexta cabeza de serie de la cita asiática, desplegó su mejor tenis para imponerse a su rival en 1 hora y 24 minutos.

La hispanovenezolana, que no gana dos partidos de forma consecutiva desde Roland Garros, se medirá en siguiente ronda bien contra Eugenie Bouchard o bien contra Alison Riske.

]]>
<![CDATA[Dwyane Wade anunció que seguirá un año más en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dwyane-Wade-anuncio-que-seguira-un-ano-mas-en-la-NBA-20180916-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dwyane-Wade-anuncio-que-seguira-un-ano-mas-en-la-NBA-20180916-0045.html El veterano Dwyane Wade anunció este domingo que después de una larga reflexión decidió a los 36 años continuar su carrera en la decimosexta y última temporada en la NBA con el Miami Heat.

"Creo que es una buena idea que me apoyen en un último baile, en una última temporada, le di a este deporte todo lo que pude y estoy muy feliz por ello", dijo Wade en un video publicado en su canal de Youtube.

"Voy a darlo todo y cuando me vaya, aún tendré ese amor por el baloncesto (...) tomemos la última temporada", señaló.

"Ya no soy tan rápido, ya no salto tan alto, pero aún puedo hacer muchas cosas", sonrió el triple campeón de la NBA, coronado campeón olímpico con Estados Unidos en el 2008.

Wade terminará su carrera con Miami, equipo con el que debutó en la NBA en el 2003, al que regresó la temporada pasada después de unos pocos meses decepcionantes con la camiseta de los Cleveland Cavaliers junto con su amigo LeBron James.

Wade terminó la temporada del 2017-18 con un promedio de 12 puntos por partido en el Heat, eliminado en la primera ronda de los playoffs por los Filadelfia 76ers (4-1).

En el 2016, luego de algunas desavenecias en Miami, que marcó una inflexión en su carrera, se unió a los Chicago Bulls (2016-17) donde no se llevaba bien con varios jugadores, y luego intentó regresar a Cleveland sin gran éxito.

Con Miami ganó tres títulos del campeonato de la NBA (2006, 2012 y 2013), los dos últimos con LeBron y Chris Bosh, con quienes formó uno de los mejores "Big Three" de la historia de la NBA.

En su mensaje, explicó que se había preguntado seriamente sobre el final de su carrera porque se vio muy afectado por la muerte a principios de 2018 de su agente y mentor, Henry Thomas.

"La gente nos ve como superhéroes, pero también somos seres humanos (...) cuando una persona importante en mi vida se fue, perdí parte de mí mismo, perdí un tiempo mi pasión por el baloncesto", reconoció "D-Wade".

]]>
<![CDATA[Venezuela venció a República Dominicana en eliminatorias a Mundial de basket China 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-a-Republica-Dominicana-en-eliminatorias-a-Mundial-de-basket-China-2019-20180916-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-a-Republica-Dominicana-en-eliminatorias-a-Mundial-de-basket-China-2019-20180916-0040.html La selección venezolana de baloncesto venció a República Dominicana con marcador de 79-78 en el Forum de Valencia, en el estado Carabobo, en la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial China 2019, victoria que acerca a Venezuela a la cita mundialista.

En el primer cuarto los dominicanos culminaron con ventaja de 16-15 y ampliaron la ventaja al medio tiempo 38-33. En el tercer cuarto comenzó la remontada venezolana y ese periodo culminó 49-50, con ventaja para República Dominicana, mientras que el último cuarto culminó con empate a 68 puntos.

En el tiempo extra la Vinotinto de las alturas aprovechó sus oportunidades comandados por los hermanos José y Gregory Vargas y Heissler Guillent. Además, Dominicana no pudo concretar su ofensiva.

Venezuela viene de vencer a Islas Virgenes 87-73 y en la ventana pasada, el combinado criollo dejó registro de 2-0 a raíz de sus triunfos ante Brasil, 72-56, y Chile, 70-51, manteniendo record de siete ganados y uno perdido en esta fase.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial China 2019, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B, con récord de cinco victorias y una derrota.

]]>
<![CDATA[Venezuela reta  a República Dominicana en eliminatoria mundialista de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-reta-a-Republica-Dominicana-en-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-20180916-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-reta-a-Republica-Dominicana-en-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-20180916-0024.html  

Una Venezuela inspirada por su contundente triunfo 87-73 ante Islas Vírgenes aterriza este domingo en el Forum de Valencia, en el estado Carabobo, para enfrentar a República Dominicana en la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial China 2019.

Los dirigidos por Fernado Duró encararán el partido con el objetivo de regresar a la cima del Grupo F, posición de la que fueron desplazados por la selección de Canadá, que venció 85-77 a Brasil, en el Place Bell, ubicado en la ciudad norteamericana de Laval.

Los conjuntos de Canadá y Venezuela mantienen un registro similar de seis encuentros ganados y uno perdido. Sin embargo, los venezolanos se ubican en segundo lugar por diferencia de puntos.

En la ventana pasada, el combinado criollo dejó registro de 2-0 a raíz de sus triunfos ante Brasil, 72-56, y Chile, 70-51.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial China 2019, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B, con récord de cinco victorias y una derrota.

Por su parte, República Dominicana llegará inspirada al tabloncillo valenciano gracias al reciente triunfo, 71-46, obtenido ante Chile en el Palacio de Deportes, en Santo Domingo.

Los caribeños se encuentran en el cuarto puesto del Grupo F, con marca de 5-2. Aunque el registro es similar al del seleccionado de Brasil, los quisqueyanos están momentáneamente fuera del Mundial por diferencia de puntos.

En otro duelo de la jornada, Brasil se medirá ante Islas Vírgenes, en el Goiânia Arena, en Brasil.

]]>
<![CDATA[Formula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Singapur]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Lewis-Hamilton-gano-el-Gran-Premio-de-Singapur--20180916-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Lewis-Hamilton-gano-el-Gran-Premio-de-Singapur--20180916-0018.html  

Lewis Hamilton, de Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Singapur. Max Verstappen, de Red Bull, y Sebastian Vettel, de Ferrari, fueron segundo y tercero respectivamente. Con esta victoria, el inglés aumenta su ventaja en el Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso entró en los puntos al ser séptimo, lo mismo que Carlos Sainz, que cruzó la meta en octavo lugar.

 

Clasificación

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dos no son saga: Canelo y Golovkin van por la trilogía]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dos-no-son-saga-Canelo-y-Golovkin-van-por-la-trilogia-20180916-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dos-no-son-saga-Canelo-y-Golovkin-van-por-la-trilogia-20180916-0016.html Hace apenas unas horas, Saúl Álvarez destronó a Gennady Golovkin como rey de los pesos medianos. Lo dejó sin su invicto, sin el récord absoluto de defensas de sus títulos y con la sensación de que el futuro ya está aquí. Sin embargo, ambos planean ya una tercera entrega de su saga de peleas.

"Es el día más feliz de mi vida", dijo Canelo sonriente tras su victoria, con una chaqueta dorada y reluciente. De campeón.

Tras una larga jornada, luego de varias semanas de intercambios dialécticos con el equipo de su rival, el mexicano por fin lograba el objetivo con el que llevaba años soñando: ser el mejor púgil de la categoría.

Y lo hacía en el segundo duelo contra Golovkin. En el primero, a mediados de septiembre del año pasado, firmaron un controvertido empate que no contentó a ninguno.

Con 28 años, el futuro había dado paso al presente. Golovkin, de 36, tras una carrera inmaculada, mostraba debilidad por primera vez y su oponente la aprovechaba por decisión mayoritaria (115-113, 115-113, 114-114) para consagrarse delante de un público enfervorecido que lo aclamó hasta la extenuación.

A horas de festejar el Día de la Independencia de su país, Canelo era al fin un hombre libre. Liberado de sus cadenas. Con un poderoso legado que espera ampliar. Con una tercera pelea ante "GGG" en su punto de mira.

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré. Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", apuntó el nuevo campeón mundial de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Voy a continuar trabajando para mostrar que soy el mejor y si eso incluye una tercera pelea frente a Canelo claro que la podemos negociar. La gente merece otra pelea como esta", apuntó por su parte el kazajo, que quedó con un récord de 38 victorias (34 por nocaut), un empate y una derrota, además de solo poder igualar y no superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda estadounidense Bernard Hopkins.

Por su parte, Canelo presenta un balance de 50 triunfos (34 por KO), dos igualadas y un único tropiezo ante la leyenda estadounidense Floyd Mayweather.

"No puedo quejarme por la decisión pero estuvo suficientemente parejo como para garantizar una tercera pelea. Canelo peleó muy bien, felicidades", señaló de su lado el técnico de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez.

- Un calendario complicado -

Tanto el azteca como el kazajo acabaron heridos su pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, teniendo que recibir varios puntos de sutura por sendas brechas profundas en sus cejas. Ello podría hacer que ya no volvieran a subirse al cuadrilátero hasta el año 2019 y, entonces, otros planes podrían entrometerse entre ellos.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, aseguró que podría llevarse a cabo en mayo una pelea entre Canelo y el canadiense David Lemieux, que el sábado noqueó en el primer asalto al irlandés Gary "Spike" O'Sullivan, por lo que el cierre de la trilogía con Golovkin podría llegar en septiembre de 2019.

Para entonces, "GGG" tendrá un año más y la diferencia de edad parecerá aún mayor luego de que ésta resultara evidente el sábado.

Pero uno y otro están condenados a encontrarse: ninguno de los dos aspira a conseguir una bolsa parecida ante otro oponente, ambos protagonizaron una pelea para la historia y el mundo espera por la última película de una saga que ha tenido de todo. Y que ha coronado a Canelo en la temporada de premios.

]]>
<![CDATA[“Canelo” Álvarez le arrebató la faja a Golovkin por decisión dividida]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-le-arrebato-la-faja-a-Golovkin-por-decision-dividida-20180916-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-le-arrebato-la-faja-a-Golovkin-por-decision-dividida-20180916-0001.html El peleador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Fueron muchos los fanáticos que sentenciaron la pelea como un "robo" después de ver las tarjetas de los jueces y no tardaron en expresarlo en sus redes sociales de las formas más creativas posibles

Las caras con hilos de sangre le dieron un dramatismo diferente a los segundos finales del 12° round. Golovkin pegaba y salía, mientras "Canelo" se disponía a perseguirlo por el escenario y le exigía entrar en el intercambio de golpes.

El cierre fue dramático. Cabeza a cabeza se invitaron a pegar y hasta Golovkin terminó acertando un gancho ya con la campana sonando.

El final del combate tuvo misterio hasta que el presentador anunció al "nuevo campeón mundial de los medianos". Dos tarjetas vieron ganador por un punto al "Canelo" (Moretti y Weisfeld 115-113) y el restante dio empate (Feldman 114-114).

]]>
<![CDATA[¿Otra vez? Mayweather dice que peleará contra Pacquiao]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Otra-vez-Mayweather-dice-que-peleara-contra-Pacquiao-20180915-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Otra-vez-Mayweather-dice-que-peleara-contra-Pacquiao-20180915-0053.html Floyd Mayweather Jr. anunció que saldrá del retiro otra vez para pelear contra Manny Pacquiao por segunda oportunidad en diciembre.

Mayweather difundió un video en Instagram, a primera hora del sábado, y en el que sale acompañado por Pacquiao, al parecer en Japón. Los dos se ensartan en una discusión sobre una posible segunda pelea.

“Regreso para pelear contra Manny Pacquiao este año”, dijo Mayweather. “Se viene otra bolsa de nueve dígitos”.

El que la pelea se haga realidad está por verse. No existen barreras en cuanto a promotores entre los dos. Mayweather maneja su carrera y Pacquiao ahora mismo es agente libre.

Las casas de apuestas en Las Vegas le dieron a Mayweather el favoritismo de inmediato, de 2-1.

Mayweather derrotó a Pacquiao en mayo de 2015, en una pelea que fue ampliamente publicitado y acabó decepcionando. El combate generó una cifra récord de 4,6 millones de compras en la transmisión de pago por ver, y Pacquiao le echo la culpa a una lesión en el hombro de que solo pudo conectar 81 de sus golpes en la pelea.

Mayweather, victorioso en todas sus 50 peleas, lleva un año sin subirse al ring, desde el nocaut que le propinó a Conor McGregor, estrella de las artes marciales que disputó su primer combate en el boxeo profesional. Mayweather, de 41 años, se habría embolsado más de 200 millones de dólares, superando los 300 que obtuvo por su victoria ante Pacquiao.

Pacquiao, el ídolo filipino que cumplirá 40 años en diciembre, perdió ante el ignoto australiano Jeff Horn el año pasado y luego venció al argentino Lucas Matthysse en Malasia el mes pasado.

No se pudo contactar de inmediato a los representantes de los dos boxeadores.

]]>
<![CDATA[Con cinco medallas doradas Venezuela se tituló en el Continental de Boxeo Femenino]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-cinco-medallas-doradas-Venezuela-se-titulo-en-el-Continental-de-Boxeo-Femenino-20180915-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-cinco-medallas-doradas-Venezuela-se-titulo-en-el-Continental-de-Boxeo-Femenino-20180915-0045.html Venezuela se consagró en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino, que se celebró entre el 12 y el 14 de septiembre, luego que cinco púgiles se adueñaran de las medallas doradas en las divisiones de 48, 51, 54, 64 y 75 kilogramos.

En el Polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas, Tayonis Cedeño abrió la cuenta nacional al vencer por decisión dividida a la peruana Lucy Valdivia, en la categoría de 48 kilogramos. El bronce se quedó en manos de la representante de Ecuador, Estefanía Alvarado.

Irismar Cardozo, en los 51 kilogramos, hizo lo propio ante la brasileña Grazieli Jesús de Sousa, quien cayó por decisión dividida. En esta división, la medalla de bronce fue para Fiorela Goicochea, de Perú.

En la categoría de 54 kilogramos, la púgil Johana Gómez reinó. La venezolana venció a su similar argentina Clara Lescurat. El metal broncíneo fue compartido entre las boxeadoras Ayda Santaella (Bolivia) y Juliana Rodríguez (Costa Rica).

Omailyn Alcalá se colgó el oro en la división de 65 kilogramos, luego de imponerse por decisión dividida a la brasileña Gleisiele Gomes. La medalla de bronce terminó en manos de Dayana Sánchez (Argentina) y Elisa Williams (Panamá).

El registro de doradas cerró con la presentación de Francelis Carmona, quien subió al primer lugar del podio al derrotar a su rival ecuatoriana Erika Pachito, en los 75 kilogramos.

Plata y bronce tricolor

En la contienda, que agrupó a 100 boxeadoras de 17 naciones, la nómina venezolana cosechó par de medallas de plata y una de bronce, por intermedio de Yennifer Martínez, Krisandy Ríos y Ninoska Pérez.

En la división de 57 kilogramos, Yennifer Martínez se quedó con el subcampeonato, al caer por decisión unánime ante la argentina Leonela Sánchez. El bronce fue para Jucielen Romeu (Brasil) y Tianna Guy (Trinidad y Tobago).

Krisandy Ríos, por su parte, sumó la segunda medalla de plata, al ser superada por la brasileña Beatriz Ferreira, en los 60 kilogramos. El tercer lugar de la categoría quedó en posesión de Teresa Durán (Bolivia) y María Palacios (Ecuador).

El bronce venezolano llegó en manos de Ninoska Pérez, en la categoría de 69 kilogramos. El oro se lo llevó la panameña Bylon Atheyna, mientras que la plata fue para la argentina Lucía Pérez.

]]>
<![CDATA[Canelo vs. Golovkin: segunda parte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-vs.-Golovkin-segunda-parte-20180915-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-vs.-Golovkin-segunda-parte-20180915-0010.html Se acabó la espera. Pasaron 364 días. Tenía que ser el 5 de mayo pero un fallo en un control antidopaje realizado en marzo bajó ring al mexicano Saúl Álvarez (49-2-1, 34 por nocaut) por seis meses. Pasó medio año y la ‘T-Mobile Arena’, por fin, se vestirá de gala, para acoger la revancha entre el Canelo y el multicampeón kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin (37-1-0, 33 nocaut), después de la medianoche del domingo.

Denominada la pelea del año, la segunda parte de la Canelo-GGG estaba pautada para el 5 de mayo, pero fue pospuesta para la medianoche de este domingo. El año pasado, exactamente el 16 de septiembre, los púgiles terminaron su primera pelea en un controvertido empate por decisión de los jueces.

El azteca enfrentó en marzo uno de los capítulos más complicados de su carrera, cuando dio positivo por clembuterol, una sustancia prohibida que es común en los cortes de carne de res en México y que le ocasionó una sanción por seis meses.

Golovkin solo quería combatir con el oriundo de Guadalajara. La sanción fue menor a un año y el europeo estuvo dispuesto a reagendar el mano a mano, digno de una revancha entre superhéroes de la talla de Batman y Superman, enfrentados recientemente en una película producida por Warner Bros y dirigida por Zack Snyder.

Entre el mexicano y Golovkin solo ha habido un intercambio de insultos y amenazas que se convertirán en golpes cuando suban al cuadrilátero. 

“Estoy molesto con el equipo de Canelo. Las excusas que dieron (por el dopaje), su actitud y la reacción de Canelo demostraron que no tienen respeto por el deporte o los fanáticos. Ellos son falsos”, declaró el kazajo en un entrenamiento previo a la pelea.
Canelo dijo en su momento que el positivo en el control antidoping fue por consumir carne contaminada.
“Canelo está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones”, apuntó ‘GGG’.

Álvarez llamó “pendejo” al entrenador de ‘GGG’, el mexicano Abel Sánchez. Días después, señaló a Golovkin como un hipócrita. Sánchez acusó a Álvarez de correr durante el primer combate entre ambos.
“Los comentarios de (Abel) Sánchez no me molestan porque él piensa que es un gran entrenador, pero en realidad no sabe lo que es el boxeo. No sabe lo que es tener técnica. No sabe lo que es boxear ni moverse. No sabe lo que es adaptarse a las circunstancias de una pelea en vez de simplemente salir ahí y lanzar golpes (...) Es un ‘pendejo”, expresó Canelo.

Álvarez criticó a Golovkin porque el kazajo dijo que su estilo es más mexicano que el de Canelo: “Ha habido muchos peleadores de México que tienen estilos diferentes. Mi estilo es el mío, soy mexicano. No sabe lo que me queda por mostrar”.

Golovkin, favorito en las apuestas, prometió castigar al mexicano.
“Quiero castigarlo por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho. Canelo no es un campeón. Es un mentiroso que no tiene respeto por el deporte del boxeo o sus fanáticos (...) Perdí todo respeto por él. Quiero seguir siendo campeón del mundo y llevar todos mis cinturones a casa. Estoy listo para protagonizar otro Big Drama Show. En la última pelea no sentí ningún poder real por parte de Canelo, solo bofetadas. Él no es el pegador más duro que he enfrentado”. 

Poco más de 20 mil personas asistirán a la ‘T-Mobile Arena’ de Las Vegas, donde el kazajo será favorito según las apuestas en un combate que debería empezar pasada la medianoche del domingo. De acuerdo con MGM, Golovkin mantiene una probabilidad de -155, respecto a los momios que dictan que Canelo está +125. Un nocaut de Canelo sobre ‘GGG’ paga 8/1, mientras que de Saúl Álvarez de los rounds del 5 al 11 paga 75/1.

Es probable que Canelo, como Batman, aplique el método de combate keysi, para usar sus instintos y los principios básicos de boxeo para saber cómo atacar al potente Golovkin, reconocido mundialmente por su pegada. Triple G, como Superman, puede ser “más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto”, pero, si el kazajo baja la guardia y olvida mantener la postura, el azteca podría representar su kriptonita. 

]]>
<![CDATA[Fórmula 1: Raikkonen lideró segundo entrenamiento libre en Singapur]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Raikkonen-lidero-segundo-entrenamiento-libre-en-Singapur-20180915-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Raikkonen-lidero-segundo-entrenamiento-libre-en-Singapur-20180915-0001.html El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, con un mejor registro de 1:38.699, por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.

El piloto finlandés fue el más rápido en un entrenamiento disputado de noche en el circuito de Marina Bay y con 29 grados centígrados (34 en la pista), las mismas condiciones que se encontrarán los pilotos en la sesión clasificatoria de mañana y en la carrera del domingo.

La diferencia de Raikkonen respecto a Hamilton fue de apenas 11 milésimas, con los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, con el tercer y cuarto puesto, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto.

Sorpendió con un sexto mejor puesto el español Carlos Sainz (Renault) y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) con el octavo mejor registro de la tanda, justo por delante del segundo aspirante al Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue noveno pero no pudo rodar gran parte de la sesión por los daños en su coche tras golpear su monoplaza con una de las barreras.

La noche de Singapur y la espectacular iluminación del circuito de Marina Bay vieron desde el inicio de la sesión una intensa actividad por parte de los pilotos de la cabeza, todos con el neumático ultrablando, el segundo más veloz.

 

– Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay:

 

  1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:38.699
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:38.710
  3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.221

.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.309

  1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:39.368
  2. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:40.274
  3. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:40.384
  4. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:40.459
  5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:40.633
  6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:40.668
  7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:40.774
  8. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:40.812
  9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:40.870
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:41.062
  11. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:41.154
  12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:41.164
  13. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:41.542
  14. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:41.615
  15. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:42.141
  16. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:42.181.

]]>
<![CDATA[Venezuela pierde terreno vía a Tokio-2020 entre pugnas y falta de recursos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-pierde-terreno-via-a-Tokio-2020-entre-pugnas-y-falta-de-recursos-20180915-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-pierde-terreno-via-a-Tokio-2020-entre-pugnas-y-falta-de-recursos-20180915-0006.html Un medallista olímpico rogando por pasajes aéreos, pugnas por el control de las federaciones, falta de recursos por la crisis económica. Venezuela está quedando rezagada en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Yoel Finol, ganador de medalla de plata en los 52 kg del boxeo de Río-2016, quedó por fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 junto con otros 14 púgiles, al no recibir boletos para viajar al clasificatorio en marzo pasado.

“Estamos varados”, decía Finol, de 21 años, al apelar a las redes sociales en busca de solidaridad, pero los pasajes nunca llegaron y el deporte más exitoso de Venezuela en Juegos Olímpicos encajó un golpe bajo.

No es un caso aislado.Desde 2017, selecciones de voleibol, sóftbol y esgrima, entre otras, han quedado eliminadas de competiciones internacionales por inasistencia.

Detrás están la debacle económica del país y peleas por el control federativo, en medio de lo cual la cuenta de medallas de oro retrocedió abruptamente en los primeros tres eventos regionales hacia los Juegos Olímpicos.

Venezuela ganó 94 oros en los Bolivarianos Santa Marta-2017, 43 en los Suramericanos Cochabamba-2018 y 34 en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, 171 en total, perdiendo un tercio de la cosecha del ciclo anterior.

A estas alturas, en vía a Río-2016, sumaba 264 (161 en los Bolivarianos, 47 en los Suramericanos y 56 en los Centroamericanos y del Caribe).

La merma es de más de la mitad frente al ciclo hacia Londres-2012, en el que había conseguido 403 doradas en esas tres competencias (200, 89 y 114).

La inversión en el deporte creció durante el boom petrolero vivido entre 2004 y 2014, en el que Venezuela recibió unos 750.000 millones de dólares; pero el ingreso se desplomó.Hoy, los fondos escasean.

A pesar de la crisis, tres venezolanos ganaron medallas en Río-2016: Finol y la atleta Yulimar Rojas, plata, y la bicicrosista Stefany Hernández, bronce.

“Asalto”

El forfait (eliminación por ausencia) “fue un duro golpe para nuestros atletas, que estaban preparados, con un nivel competitivo óptimo”, dijo a la AFP Luisa Benítez, presidenta de la Federación de Boxeo (FeveBox), durante un entrenamiento de la selección femenina en Caracas.

El boxeo es una disciplina especial para Venezuela, pues el primer oro olímpico del país llegó de la mano de un pegador, Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, en México-1968.

Pedro Gamarro, en Montreal-1976, Bernardo Piñango, en Moscú-1980, y Finol, en Río-2016, ganaron plata; y Marcelino Bolívar y Omar Catarí, en Los Ángeles-1984, se colgaron el bronce.

“Me veo en Tokio”, dijo Tayonis Cedeño, de 23 años, medallista bolivariana y suramericana, soñando con emular a Karlha Magliocco, primera boxeadora olímpica venezolana (2012).

Pero hay obstáculos.A los problemas económicos se suma lo que Jesús Elorza, expresidente del Colegio de Entrenadores, tilda de “asalto a las federaciones” por parte del Estado.

Benítez preside la federación avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado y el Comité Olímpico Venezolano.Sin embargo, el Instituto Nacional de Deporte (IND), adscrito al gobierno, impulsó elecciones paralelas en las que resultó elegido Elvis Sánchez. 

“Hablar de otra federación es desconocer la carta olímpica”, sostiene Benítez.

La dualidad se repite en el básquetbol, que incluso fue amenazado con una suspensión por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

Un “reconocimiento provisional” por 12 meses a una federación elegida en votaciones promovidas por el IND -desconocidas por la directiva anterior- evitó la sanción.

Otros deportes viven conflictos similares.Dos selecciones de ráquetbol acudieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Solo una compitió.

Parálisis

Sin presupuesto, los Juegos Deportivos Nacionales, competencia bianual desde 1978, están paralizados desde 2013.

“Se comieron la plata y ahora ni siquiera hacen los Juegos Nacionales, que eran la vitrina de las nuevas camadas de atletas”, dijo Elorza a la AFP, denunciando el “manejo discrecional” de recursos y “la corrupción” durante la bonanza.

El ministro de Deporte y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Pedro Infante, reconoce la crisis, pero la achaca a “un bloqueo económico” por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

“Tenemos que hacer magia”, aseguró Infante.

La próxima competencia del ciclo olímpico son los Juegos Panamericanos, en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

]]>
<![CDATA[Golovkin contra Canelo, parte II: mucho más que títulos en juego]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-contra-Canelo-parte-II-mucho-mas-que-titulos-en-juego-20180914-0115.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-contra-Canelo-parte-II-mucho-mas-que-titulos-en-juego-20180914-0115.html El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizarán el sábado una de las mayores peleas del panorama pugilístico actual, con varios títulos de los pesos medianos en juego en la segunda parte de una rivalidad que aspira a convertirse en historia eterna del boxeo.

Entre acusaciones de dopaje, certezas de nocauts e intercambios dialécticos entre ambos rincones, Canelo y GGG se subirán al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas el día de la Independencia de México, un año después de firmar un empate que no convenció a ninguna de las dos partes.

Las puntuaciones fueron entonces de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación por la imparcialidad de los jueces.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos controles positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Una versión que la esquina de Golovkin nunca se creyó. 

"No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", dijo Golovkin el martes en su llegada a Las Vegas.

"No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones eran evidentes (...) por todos lados, en los bíceps, el estómago... podías ver las marcas por todo su cuerpo...", declaró el vigente campeón por la AMB, CMB y la FIB.

Golovkin, quien conservó sus cinturones en septiembre pasado, criticó también que su oponente no quisiera enfrentarle en el ring, corriendo y huyendo de él en vez de confrontarlo directamente, algo repetido numerosas veces en los últimos meses también por su entrenador, el mexicano Abel Sánchez.

"No ha habido insultos de mi parte. La realidad es que (Canelo) dio positivo y que salió corriendo (durante el combate)", comentó a finales de agosto el técnico de Golovkin, que ha construido con el paso de los años a uno de los boxeadores más temibles de las últimas décadas.

Y es que el kazajo, con su KO al estadounidense Vanes Martyrosian en mayo, igualó las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y ahora aspira a romper esa marca ante su némesis.

Ambos púgiles cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea la ciudad del juego, en el estado de Nevada.

"Canelo" pesó 159,4 libras y el kazajo 159,6, oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.

El careo entre ambos pugilistas fue interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.

- Nocaut -

Experiencia contra juventud, veteranía y pegada frente a un gran juego de pies y una derecha temible, Golovkin, de 36 años, frente a Álvarez, de 28, por un triunfo histórico que, si llega por nocaut, será redondo.

"Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial antes de la pelea.

"Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo mi historia", añadió.

Algo que dudan desde el rincón de Golovkin, que se ha cansado en repetir que para poder aspirar a noquearlo primero debería enfrentarlo directamente en lugar de mantener la distancia.

"Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México", dijo Sánchez el jueves.

En caso de victoria de Álvarez, Golovkin no solo perdería sus cinturones sino también un invicto que lleva con orgullo tras firmar 38 triunfos, 34 de ellos por KO y un único empate mientras su oponente tiene un balance de 49 ganados (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.

Todo el mundo tendrá su vista fijada el sábado en una pelea que "trasciende el deporte", como se encargó en recordar el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, el miércoles. 

Un combate entre dos boxeadores con cuentas pendientes que definen una era del boxeo.

]]>
<![CDATA[Argentina toma ventaja sobre Colombia en la repesca de Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-toma-ventaja-sobre-Colombia-en-la-repesca-de-Copa-Davis-20180914-0109.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-toma-ventaja-sobre-Colombia-en-la-repesca-de-Copa-Davis-20180914-0109.html Argentina aventaja a Colombia por 1-0 en la serie por la repesca de ascenso al Grupo Mundial 2019 de la Copa Davis, que se disputa a partir de este viernes en la ciudad de San Juan, al oeste del país anfitrión.

Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial y primer singlista argentino, abrió la cuenta para los albicelestes al derrotar a Santiago Giraldo (410) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en 2 horas y 43 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo bajo techo (indoor) del estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Schwartzman, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, hizo valer la diferencia de jerarquía, pero debió esforzarse más en algunos pasajes ante un Giraldo que ofreció despliegue, entusiasmo y experiencia.

El colombiano consiguió arrebatarle el tercer set al Peque, aunque luego no pudo hacer mucho más para evitar la derrota.

La serie entre Argentina y Colombia sigue con el partido que a continuación disputarán el local Guido Pella (62 del mundo), y Daniel Galán Elahi (209), del lado 'cafetero'.

]]>
<![CDATA[Gennady Golovkin: kazajo de nacimiento, mexicano por decisión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gennady-Golovkin-kazajo-de-nacimiento-mexicano-por-decision-20180914-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gennady-Golovkin-kazajo-de-nacimiento-mexicano-por-decision-20180914-0086.html La aceptación de los mexicanos ha llegado a tal punto que, en el primer combate ante Canelo, el T-Mobile Arena se dividió entre los dos boxeadores, que brindaron una de las mejores peleas de los últimos tiempos.

Golovkin era considerado como una máquina de triturar rivales hasta antes de la primera pelea, donde pese a la polémica por las tarjetas de los jueces que decretaron el empate, quedó la impresión de que "GGG" había perdido un poco la fuerza en su pegada.

Con la posterior cancelación de la segunda entrega el 5 de mayo, luego de que Canelo diera positivo en un control antidopaje, Golovkin decidió aceptar un combate en Los Ángeles frente a Vanes Martirosyan, a quien noqueó en dos rounds para una victoria que no alcanzó a disipar las dudas sobre su nivel actual.

Aunque poca gente en México podría descifrar en un mapa en donde se encuentra Karaganda, la ciudad natal de Golovkin, una mayoría ha adoptado la causa del kazajo, asumiendo que mientras represente sus raíces es digno de ser llamado hermano.

]]>
<![CDATA[Saúl "Canelo" Álvarez, la deidad más reciente del boxeo mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Saul-Canelo-Alvarez-la-deidad-mas-reciente-del-boxeo-mexicano-20180914-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Saul-Canelo-Alvarez-la-deidad-mas-reciente-del-boxeo-mexicano-20180914-0083.html Saúl "Canelo" Álvarez divide más opiniones que el presidente de su país. Unos a favor y otros tantos en contra, siempre sus peleas representan un éxito en Estados Unidos. Hoy, su reto más grande se llama Gennady Golovkin quien, en teoría, debía arrancarle la cabeza para complacer a los fanáticos del boxeo en su primer combate.

Pero no fue así y una segunda pelea entre ambos solamente parece encauzar al Canelo a la inevitable ruta de los ídolos históricos del boxeo mexicano, más allá de una clara resistencia popular.

Acostumbrados a idolatrar a figuras del pugilismo que vendían un estilo combativo y frontal como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Erik Morales o bien Ruben "Puas" Olivares, una gran parte de la feligresía del boxeo azteca se resiste a considerar como un campeón digno a un peleador técnico e inteligente como Canelo Álvarez, a quien acusan de ser un "pecho frío" y un protegido de su promotor Oscar de la Hoya.

El menor de ocho hermanos criados en Jalisco, Saúl no es el único boxeador de su familia, pero sí el más notable en un círculo que también incluye a Ramón, Ricardo y Rigoberto Álvarez.

- Fe -

Aunque ha sumado victorias frente a grandes figuras del deporte como Shane Mosley, Miguel Cotto, Austin Trout y Erislandy Lara, sigue sin conseguir una aprobación generalizada en su país, que incluso se dividió cuando se enfrentó a Julio César Chávez Jr. en un combate que dominó de principio a fin.

"La gente que no cree en mí nunca lo hará", fue una de las frases del boxeador mexicano al referirse al gran número de detractores que tiene, al iniciar la semana de actividades previas a su duelo con Golovkin.

En gran parte esa relación de amor-odio está relacionada con la sombra de su promotor, Oscar de la Hoya, quien también fue resistido por muchos aficionados durante su época profesional al ser considerado un "niño bonito" del boxeo.

Canelo es una especie de deidad en el pugilismo mexicano: se le acusa de todo lo bueno y lo malo que pasa en un ring con una bandera mexicana. Y sus dos positivos por dopaje en febrero, cuando se preparaba para la revancha con Golovkin, tampoco ayudaron.

Su carisma incomoda a muchos. Es muy constante en sus redes sociales, al punto que se le puede ver luciendo sus autos deportivos o bien pasándola bien con hermosas conquistas, las cuales incluyen a actrices como Kate del Castillo o supermodelos como Shannon de Lima.

Es un boxeador que igual canta o cocina cuando no está en un campamento y que más allá de inmutarse con la desaprobación ha aprendido a crecerse en medio de la adversidad.

Una victoria frente a Golovkin quizá no termine de convencer a la gente que lo desaprueba, pero sí los dejaría sin argumentos para poner en duda su grandeza.

]]>
<![CDATA[Raikkonen (Ferrari) marca mejor tiempo en segundos libres de Singapur]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-Ferrari-marca-mejor-tiempo-en-segundos-libres-de-Singapur-20180914-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-Ferrari-marca-mejor-tiempo-en-segundos-libres-de-Singapur-20180914-0070.html El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay (5,065 km).

Con un registro de 1 minuto 38 segundos y 699 milésimas, Raikkonen, que dejará Ferrari por Sauber al finalizar la temporada, superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por 11 milésimas y al holandés Max Verstappen (Red Bull) por 552 milésimas.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) finalizaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel, segundo detrás de Hamilton en el Mundial, sólo pudo marcar el noveno mejor registro ya que en su vuelta rápida tocó el muro de protección en la curva N.21, y no volvió a salir a pista.

El español Fernando Alonso logró llevar a su McLaren al octavo puesto, por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) y del francés Romain Grosjean (Haas).

2ª sesión de ensayos libres:

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:38.699 (35 tours)

(media: 184,744 km/h)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:38.710 (20)

Max Verstappen (NED/Red Bull-Renault) 1:39.221 (28)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:39.309 (33)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:39.368 (33)

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:40.274 (36)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:40.384 (33)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:40.459 (31)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:40.633 (12)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:40.668 (35)

Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India-Mercedes) 1:40.774 (30)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:40.812 (37)

Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India-Mercedes) 1:40.870 (33)

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:41.062 (37)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:41.154 (32)

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:41.164 (32)

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:41.542 (38)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:41.615 (36)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:42.141 (17)

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:42.181 (36)

]]>
<![CDATA[Abel Sánchez: "Canelo no puede esperar a que los jueces le regalen la pelea"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Abel-Sanchez-Canelo-no-puede-esperar-a-que-los-jueces-le-regalen-la-pelea-20180914-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Abel-Sanchez-Canelo-no-puede-esperar-a-que-los-jueces-le-regalen-la-pelea-20180914-0069.html Abel Sánchez es el secreto mejor guardado del kazajo Gennady Golovkin, quien este sábado tratará de defender por 21ª ocasión su título de los pesos medianos. Enfrente, tendrá al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. Mexicano, como Sánchez. 

El entrenador de GGG, tras criticar en los últimos meses a su compatriota por "salir corriendo" en la primera pelea en septiembre de 2017, que acabó en empate, relata a la AFP cómo fue su primer encuentro con su pupilo kazajo, su evolución como boxeador, por qué es tan popular entre los mexicanos y cuál es su posición entre los más grandes de todos los tiempos.

Primeras impresiones 

"Cuando entró por primera vez en mi gimnasio pensé que era un niño del coro. Me dije 'este chico no puede hacer daño a una mosca'. En serio. Dos meses después volvió y empezó a entrenar. Después de leer algunos de sus logros, mirar su carrera como amateur y fijarme en su récord, empezó a tener sentido para mí. Pero entonces parecía un niño del coro".

"Una vez comencé a trabajar con él, le pedía que hiciera cosas que entendía inmediatamente. Probablemente porque llevaba 350 peleas como amateur y posiblemente por el sistema (de entrenamiento) kazajo. Era fantástico".

"Hasta el día de hoy nunca me ha dicho 'coach, no quiero hacer esto, no sé hacer esto o es imposible que haga esto'. Simplemente escucha y hace exactamente lo que le he pedido". 

La evolución 

"Como persona, no ha cambiado. Como luchador, ha evolucionado. No es como Mayweather pero es un boxeador al que le gusta entretener. Cuando compras una entrada para una pelea, o gastas dinero en pago por visión, quieres que te entretengan. Quieres ver una pelea. No vas a una carrera a ver coches dar vueltas a un óvalo, quieres ver un choque en el cuarto giro. Cuando vas a una corrida de toros, no lo haces para ver cómo gana el torero sino para verle volar por los aires. Debes tener un luchador que haga que la gente esté interesada. En ese sentido ha evolucionado. Entiende lo que necesita para cumplir (lo que se espera)".

La popularidad en México

"Por eso es popular entre los aficionados mexicanos. Absolutamente. Como pobres fans, nos gastamos nuestros peniques o dólares para ir a ver a nuestros equipos o atletas favoritos. Y si nos gastamos ese dinero esperamos que nos entretengan. Pero si no nos dan esa diversión, nos vamos. Si Golovkin está cumpliendo con esos aficionados, ellos van a seguir apoyándole. ¿Por qué? Porque está intentando cumplir con lo que prometió".

Su lugar en el Panteón 

"Pienso que de los medianos está en el top-5 de todos los tiempos. Pero no se le puede juzgar hoy, hay que juzgarle por lo que ha hecho. Ninguno de los cinco mejores de todos los tiempos en los medianos tiene un promedio de nocauts como el suyo. No han tenido 23 KOs al hilo, no han dominado la categoría como Golovkin lo ha hecho. Algunos vienen a mí y me dicen: 'es una categoría débil'. Pero no puedes decirme que en los 150 años de boxeo o los que sean no ha habido antes una división débil. Así que lo pongo en el top-5. La única razón por la que digo entre los cinco primeros es porque pienso que necesita esa pelea que lo defina, esa pelea que sirva para que la gente reconozca su legado. Y pienso que esta (contra Álvarez) podría ser esa pelea. Si Canelo hubiera peleado para ganar la primera vez, ya tendría esa pelea".

¿Negocios o personal?

"Para nosotros, son negocios. Están diciendo cosas como niños en un patio de colegio. Pero esto son negocios para nosotros. Este es un deporte en el que un puñetazo puede cambiar una pelea o incluso una vida. Es un tipo intentando vencer a otro tipo de una forma justa. No es un hombre con un cañón y otro hombre con un tirachinas. No estoy diciendo que él (Canelo) deba luchar palmo a palmo. Pero debe intentarlo e intentar ganar la pelea. No simplemente existir durante 12 asaltos y esperar a que los jueces hagan trampa y le regalen la pelea".

]]>
<![CDATA[Golfista Tadd Fujikawa hace pública su homosexualidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golfista-Tadd-Fujikawa-hace-publica-su-homosexualidad-20180914-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golfista-Tadd-Fujikawa-hace-publica-su-homosexualidad-20180914-0049.html El golfista estadounidense Tadd Fujikawa, el más joven en lograr el éxito en un evento del PGA Tour, confesó su homosexualidad, haciendo la revelación en una publicación este jueves en Instagram.

"Soy homosexual y creí que no necesitaba salir del armario porque no importa si alguien lo sabe", explicó el joven golfista de 27 años nacido en Honolulú.

"Siempre tuve miedo de lo que otros pensarían o dirían. He luchado con mi salud mental durante muchos años por eso y me puso en un lugar realmente malo", agregó.

"Pero recuerdo lo mucho que las historias de otros me han ayudado en mis momentos más sombríos a tener esperanza. Pasé demasiado tiempo fingiendo, escondiéndome y odiando lo que era", añadió.

Fujikawa dijo "ahora me defiendo a mí mismo y al resto de la comunidad LGBTQ con la esperanza de ser una inspiración y hacer una diferencia en la vida de alguien".

Fujikawa hizo el corte en el evento PGA de su ciudad natal, el Sony Open en Hawaii en 2006 como un aficionado de 16 años, logrando 66 golpes en la segunda y tercera ronda en su camino a compartir el 20° lugar.

Fujikawa compitió en 17 eventos de PGA en los Estados Unidos, el más reciente el año pasado en el Sony Open.

Jugó cinco eventos profesionales el año pasado en Canadá y capturó el Hawaii State Open, su primera victoria profesional en siete años.

Fujikawa dijo que quería abogar por la aceptación de los niños, adolescentes y adultos homosexuales en la sociedad.

"Continuaré haciendo todo lo posible por crear más conciencia sobre este tema y luchar por la igualdad. Debemos liberarnos y alentarnos unos a otros".

"Ser lo mejor de nosotros mismos, sea lo que sea. Es la única forma en que podemos hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras. Hagamos nuestra parte para hacer de este mundo un lugar mejor", agregó.

Fujikawa jugó su único 'Major' en el Abierto de Estados Unidos en el 2006 a la edad de 15 años, perdiéndose en el corte del segundo día.

En el 2009 disparó una tercera ronda de 62 impactos en el Sony Open antes de terminar en el puesto 32.

]]>
<![CDATA[Golovkin contra Canelo, parte II: mucho más que títulos en juego]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-contra-Canelo-parte-II-mucho-mas-que-titulos-en-juego-20180914-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-contra-Canelo-parte-II-mucho-mas-que-titulos-en-juego-20180914-0012.html El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizarán el sábado una de las mayores peleas del panorama pugilístico actual, con varios títulos de los pesos medianos en juego en la segunda parte de una rivalidad que aspira a convertirse en historia eterna del boxeo.

Entre acusaciones de dopaje, certezas de nocauts e intercambios dialécticos entre ambos rincones, Canelo y GGG se subirán al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas el día de la Independencia de México, un año después de firmar un empate que no convenció a ninguna de las dos partes.

Las puntuaciones fueron entonces de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación por la imparcialidad de los jueces.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos controles positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Una versión que la esquina de Golovkin nunca se creyó. 

"No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", dijo Golovkin el martes en su llegada a Las Vegas.

"No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones eran evidentes (...) por todos lados, en los bíceps, el estómago... podías ver las marcas por todo su cuerpo...", declaró el vigente campeón por la AMB, CMB y la FIB.

Golovkin, quien conservó sus cinturones en septiembre pasado, criticó también que su oponente no quisiera enfrentarle en el ring, corriendo y huyendo de él en vez de confrontarlo directamente, algo repetido numerosas veces en los últimos meses también por su entrenador, el mexicano Abel Sánchez.

"No ha habido insultos de mi parte. La realidad es que (Canelo) dio positivo y que salió corriendo (durante el combate)", comentó a finales de agosto el técnico de Golovkin, que ha construido con el paso de los años a uno de los boxeadores más temibles de las últimas décadas.

Y es que el kazajo, con su KO al estadounidense Vanes Martyrosian en mayo, igualó las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y ahora aspira a romper esa marca ante su némesis.

- Nocaut -

Experiencia contra juventud, veteranía y pegada frente a un gran juego de pies y una derecha temible, Golovkin, de 36 años, frente a Álvarez, de 28, por un triunfo histórico que, si llega por nocaut, será redondo.

"Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial antes de la pelea.

"Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo mi historia", añadió.

Algo que dudan desde el rincón de Golovkin, que se ha cansado en repetir que para poder aspirar a noquearlo primero debería enfrentarlo directamente en lugar de mantener la distancia.

"Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México", dijo Sánchez el jueves.

En caso de victoria de Álvarez, Golovkin no solo perdería sus cinturones sino también un invicto que lleva con orgullo tras firmar 38 triunfos, 34 de ellos por KO y un único empate mientras su oponente tiene un balance de 49 ganados (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.

Todo el mundo tendrá su vista fijada el sábado en una pelea que "trasciende el deporte", como se encargó en recordar el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, el miércoles. 

Un combate entre dos boxeadores con cuentas pendientes que definen una era del boxeo.

]]>
<![CDATA[Venezuela venció a Islas Vírgenes en cuarta ventana FIBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-a-Islas-Virgenes-en-cuarta-ventana-FIBA-20180914-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-a-Islas-Virgenes-en-cuarta-ventana-FIBA-20180914-0006.html La selección venezolana de baloncesto venció este jueves, con pizarra de 87-73, a los representantes de Islas Vírgenes en la cuarta ventana de la clasificatoria al Mundial de China 2019.

Desde el primer cuarto del partido, disputado en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo del estado Miranda, Venezuela arrancó con ventaja al cerrar con un marcador de 22-11. A pesar de que en el segundo tiempo, los vinotintos cayeron 15-17; la pizarra se mantuvo a favor de los locales y cerraron este cuarto 37-28.

El combinado nacional, dirigido por Fernando Duro, supo mantener la diferencia en el tercer cuarto al conquistar el marcador 25-14, sumando más puntos a la pizarra y cerrando 62-42, hecho que se mantuvo hasta el último tiempo 25-31 y finalizar el encuentro 87-73.

El mejor jugador por parte de la selección de Venezuela fue Jhornan Zamora 14 puntos, seguido de Gregory Vargas con 12 puntos y una efectividad de + 22, mientras que por Islas Vírgenes el destacado fue Georgio Milligan con 26 tiros y efectividad de +25, refiere la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en su portal web.

En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con cinco victorias y una derrota.

]]>
<![CDATA[Carreño y el debutante Paire abrirán la semifinal de Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carreno-y-el-debutante-Paire-abriran-la-semifinal-de-Copa-Davis-20180913-0110.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carreno-y-el-debutante-Paire-abriran-la-semifinal-de-Copa-Davis-20180913-0110.html Benoît Paire (54º del mundo), preferido a Richard Gasquet (24º) por el capitán francés Yannick Noah, y Pablo Carreño (21º) abrirán el viernes a las 13h30 locales (11h30 GMT) en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado este jueves.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º).

La principal sorpresa del jueves fue la designación de Paire para los encuentros individuales.

"La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar", explicó Noah en conferencia de prensa.

"Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también", apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande.

"Me siento muy halagado por mi primera selección, muy contento por jugar mañana (viernes). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar", afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está "listo" para jugar.

- Recuperación contrarreloj -

En el equipo español, Pablo Carreño será el rival de Paire en ese primer partido de la semifinal y el líder del equipo, después de haber superado los problemas de aductor que le hicieron abandonar en la segunda ronda del reciente Abierto de Estados Unidos.

"Tenía muchas ganas de poder jugar esta eliminatoria. Después del US Open no estaba seguro de poder estar al 100%. Hemos hecho una buena recuperación, el médico me ha dado el alta y el capitán confía en mí. Tengo un buen nivel de juego, estoy jugando bien", declaró el jugador asturiano a la página web de la Copa Davis.

Sobre la baja de Rafa Nadal, lesionado en una rodilla y que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos, Carreño admitió que hace daño al equipo pero intentó mantener un discurso positivo.

"Obviamente, no tener a Rafa en el equipo se nota. Con Rafa todo es un poquito más fácil, tener al mejor del mundo te ayuda. Pero tenemos un equipo muy completo, con muy buenos jugadores", estimó.

Paire es un rival del que desconfía y con el que ha ganado tres partidos y ha perdido otros tres en sus confrontaciones anteriores en el circuito ATP. El francés se llevó además su único duelo en pista cubierta, aunque fue hace ya cinco años, en el torneo de Estocolmo de 2013.

"Los partidos contra Benoît siempre son difíciles. Es un jugador un poquito irregular, pero la pista indoor le beneficia un poquito más a él. Tiene buen saque, golpes muy duros. Es su primer partido en Copa Davis y eso quizá le perjudique un poquito", valoró.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles (12h00 GMT), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

]]>
<![CDATA[Comenzó una nueva etapa para el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Comenzo-una-nueva-etapa-para-el-gimnasio-cubierto-Pedro-Elias-Belisario-Aponte-20180913-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Comenzo-una-nueva-etapa-para-el-gimnasio-cubierto-Pedro-Elias-Belisario-Aponte-20180913-0101.html Con la entrega oficial del gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de manos de las autoridades deportivas del estado Zulia a la fundación Greivis Vásquez, este jueves 13 de septiembre, comenzó una nueva etapa para esta instalación deportiva, emblema del baloncesto zuliano.

La abogado María Bracho, consultora jurídica del Instituto Regional de Deportes del Zulia (Irdez), fue la encargada de entregar el documento a Wilmer Pineda, representante de la fundación Greivis Vásquez, con todos los derechos para el cuido, administración y mantenimiento del coso marabino de la mano de las asociaciones que hacen vida en esta instalación como son el baloncesto, voleibol, fútbol de salón y goalball.

 

 

La instalación quedó sin electricidad y, en consecuencia, sin iluminación

 

 

El acto se realizó con la presencia de Ramon Monzant, subdirector del Irdez y otros miembros de la fundación receptora.

El recinto pasó a manos de una institucón que promete devolverle su esplendor tras un proceso de recuperación que ya comenzó.

“La idea de Greivis con la adjudicación de este gimnasio  en comodato es, primero que todo, rescatarlo en su totalidad y volverlo funcional en todas sus áreas para luego convertirlo en un centro de formación de jugadores de baloncesto y darle a los niños y jóvenes zulianos la oportunidad que él tuvo a esa edad, oportunidad que lo llevó a la NBA”, expuso Wilmer Pineda, miembro de la fundación.

 

 

Los delincuentes desprendieron puertas para entrar y robar

 

 

“Este acto constituye la culminación de un proceso que comenzó con una orden emanada del Mindeportes y que tramitó el gobierno regional a través de la secretaría de deportes e Irdez con la finalidad de rescatar el gimnasio”, señaló Ramón Monzant.

 

 

La nueva administración espera recuperar todas las áreas
]]>
<![CDATA[Venezuela enfrentará este jueves a Islas Vírgenes en eliminatoria mundialista de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-enfrentara-este-jueves-a-Islas-Virgenes-en-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-20180913-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-enfrentara-este-jueves-a-Islas-Virgenes-en-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-20180913-0055.html En el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo del estado Miranda, la selección venezolana de baloncesto retará este jueves a las 6:30 de la tarde a Islas Vírgenes en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Al mando del director técnico Fernando Duro, el combinado nacional cumplió el miércoles su penúltima jornada de entrenamiento con el plantel completo, integrado en su mayoría por jugadores de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Las ausencias notables del seleccionado para esta cuarta ventana, en la que también enfrentarán a República Dominicana, serán Jhon Cox -quien cumple compromisos personales- y Gregory Echenique, que presenta una fascitis plantar y fue sustituido por Windi Graterol.

Tras enfrentar este duelo, el combinado viajará a Valencia para retar este domingo a Dominicana en el Forum.

La plantilla venezolana está integrada por Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán,Pedro Chourio,Dwight Lewis Padrón, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, José Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Windi Graterol y Elder Giménez.

En otros duelos del Grupo F, Canadá se medirá este jueves a Brasil y Dominicana hará lo propio ante Chile.

En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con cinco victorias y una derrota.

]]>
<![CDATA[La baja de Nadal marca una abierta semifinal entre Francia y España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-baja-de-Nadal-marca-una-abierta-semifinal-entre-Francia-y-Espana-20180913-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-baja-de-Nadal-marca-una-abierta-semifinal-entre-Francia-y-Espana-20180913-0045.html Todo estaba preparado en Lille para ver en acción a Rafa Nadal, pero finalmente no será así. La baja por lesión el pasado sábado del número 1 mundial deja abierta la semifinal de Copa Davis entre Francia y España, que se disputa del viernes al domingo.

Con Nadal, España parecía favorita para ganarse su billete a la última final de la Copa Davis en su formato clásico, antes de la revolución aprobada que entrará en vigor el año que viene, pero ahora las espadas están en todo lo alto e incluso los galos tienen motivos para sentirse más favoritos, impulsados además por el apoyo de su público y la elección de la pista, una superficie rápida bajo techo.

"Nuestras opciones con Rafa y sin Rafa son distintas, le pasaría a cualquier equipo que no pudiese contar con un jugador como él. Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa, ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos", declaró el martes Sergi Bruguera, el capitán de los españoles.

Tras la lesión de rodilla que obligó a Nadal a abandonar en semifinales del reciente Abierto de Estados Unidos y después a ser declarado baja para la Davis, todas las miradas se dirigen hacia Pablo Carreño, 21º del mundo, que está llamado a asumir la responsabilidad de ser el número 1 de la 'Armada' este fin de semana, pero el jugador asturiano también ha tenido problemas físicos.

En el US Open, Carreño abandonó en la segunda ronda contra el portugués Joao Sousa por dolor en el aductor izquierdo y desde entonces estuvo recuperándose contrarreloj para no faltar a la cita de Lille. La única duda es saber si su pierna responderá sin problemas y si mentalmente puede digerir bien la enorme responsabilidad que se le viene encima.

El otro jugador que defenderá a España en los choques individuales es Roberto Bautista, número 26º del mundo.

Frente a ellos, una Francia que estará defendida en los partidos individuales por Lucas Pouille (19º) y Benoît Paire (54º), ese último elegido por sorpresa este jueves como 'número 2', pese al mejor ránking de Richard Gasquet (24º).

Paire abrirá la eliminatoria contra Carreño, el viernes, antes de que Pouille y Bautista decidan el segundo punto, según el orden del sorteo de este jueves.

- "Cambia todo" -

Para los galos, la baja de Nadal ha supuesto un impulso a sus opciones de poder clasificarse a la final y defender a finales de noviembre el título que conquistaron el año pasado contra Bélgica, también en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

"Como aficionado al tenis, estoy decepcionado con que no venga. Como capitán, esto cambia todo para el duelo. La fisionomía es totalmente diferente, principalmente en lo que se refiere a la preparación. Cuando Nadal juega son casi dos puntos (asegurados) para España... Ahora eso cambia y hay que adaptarse", declaró el martes el capitán francés, Yannick Noah.

"Claro que sí, tenemos más opciones. Pero sobre el papel, el equipo español es todavía mejor que el nuestro", añadió.

Por los precedentes históricos, España sería claramente favorita, ya que de los ocho pulsos contra los franceses en la Copa Davis se llevó 6, por 2 para su rival.

El último de ellos fue también en semifinales, en el año 2011, y entonces España se impuso 4-1 en Córdoba, clasificándose a una final que luego terminaría ganando contra Argentina.

Pero la última vez que Francia recibió a España en este torneo, en los cuartos de final de 2010, consiguió un rotundo 5-0 en Clermont-Ferrand, aprovechando la baja de Nadal. Algo que intentará repetir ahora.

En la otra semifinal, Croacia recibirá a Estados Unidos en Zadar.

La eliminatoria la abrirán el viernes el croata Borna Coric (18º del ránking ATP) y el estadounidense Steve Johnson (30º), antes de que el local Marin Cilic (6º) juegue como gran favorito ante Frances Tiafoe (40º).

]]>
<![CDATA[Tokio 2020 afronta riesgos de tifones y terremotos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tokio-2020-afronta-riesgos-de-tifones-y-terremotos-20180913-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tokio-2020-afronta-riesgos-de-tifones-y-terremotos-20180913-0038.html El inspector del Comité Olímpico Internacional asignado para los Juegos de Tokio de 2020 advirtió el miércoles que el poderoso tifón y el mortal terremoto que afectaron a Japón en los últimos 10 días representan una advertencia a los organizadores de la justa.

El tifón más devastador en 25 años dejó 11 muertos en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón, al impactar el 4 de septiembre. Unos días después, un terremoto remeció la isla norteña de Hokkaido y mató a casi 40 personas.

John Coates, el australiano a cargo del equipo de inspectores, dijo que lo ocurrido “me puso en alerta”.

Coates participó en la organización de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Dijo que los organizadores de esa cita simularon situaciones de desastres naturales.

Añadió que prepararse para posibles catástrofes “es algo que se considera” dentro de la planificación.

Otro problema es el del agobiante calor en Tokio, que fijó récords este verano con temperaturas que casi todos los días llegaron a los 38 grados C (100 F).

Coates, un miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que la organización respalda la iniciativa de adelantar una hora al reloj

“Nos parece una muy buena solución para nosotros”, dijo Coates.

Yoshiro Mori, ex primer ministro de Japón y jefe del comité organizador local, pidió al gobierno que considerar que los relojes se adelanten una hora. Japón no ha adoptado el cambio de hora como lo hacen muchos otros países.

Mori descartó la idea de cambiar la fecha de los Juegos a octubre, cuando las temperaturas serán más frescas. Los Juegos de Tokio de 1964 se realizaron en octubre.

Los organizadores también confirmaron un secreto a voces: las finales de la natación se realizarán por la mañana, como se hizo en Beijing 2008.

Esto es para satisfacer a NBC, la cadena de Estados Unidos que así podrá transmitir las finales en vivo en la franja nocturna en Norteamérica. Hay cierto resentimiento en Japón por cambios en la programación para quedar bien con la televisión extranjera.

Los organizadores también anunciaron sus planes de reclutar 80.000 voluntarios que no recibirán paga. En Japón se ha cuestionado la práctica de emplear voluntarios.

Un estudio hecho por The Associated Press años atrás reveló que el COI ahorró por lo menos 100 millones de dólares, quizás más, con los voluntarios que trabajan gratis.

“Los voluntarios son voluntarios”, replicó Coates. “Y no tienen que aplicar si no quieren”.

Además, los organizadores anunciaron que la antorcha olímpica será encendida el 12 de marzo de 2020 en Grecia. La entrega a los japoneses será el 19 de marzo con la llegada de la antorcha al país el 20 de marzo.

]]>
<![CDATA[Naomi Osaka dice en su recibimiento en Japón que aspira al 'Top 5']]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Naomi-Osaka-dice-en-su-recibimiento-en-Japon-que-aspira-al-Top-5-20180913-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Naomi-Osaka-dice-en-su-recibimiento-en-Japon-que-aspira-al-Top-5-20180913-0030.html Naomi Osaka, que el sábado se convirtió en el Abierto de Estados Unidos en la primera japonesa en conquistar un Grand Slam de tenis, fue recibida como una estrella este jueves en Tokio, donde dijo que ahora tiene como misión entrar en el 'Top 5' del ránking WTA de aquí al final de año.

La joven de 20 años, que dejó Japón cuando tenía 3 años, fue recibida por decenas de aficionados y periodistas en el aeropuerto de Haneda, pese a la hora temprana de llegada de su vuelo.

"Me siento muy bien, feliz de participar" en esta aventura, afirmó después a la prensa en Yokohama, hablando en inglés.

Naomi Osaka, que ha subido del 19º al 7º lugar en la clasificación WTA tras su éxito en Nueva York en la final contra Serena Williams, explicó que está plenamente concentrada en el Abierto de Tokio, que se juega la próxima semana.

"Quiero hacer un buen papel y quizás terminar el año en el Top 5, pero no me meto presión. Por el momento, estoy disfrutando", dijo. 

La tenista, de padre haitiano y madre japonesa, creció en Estados Unidos y también sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"Es el sueño de cualquier deportista, participar en los Juegos Olímpicos, y por supuesto conseguir el oro", declaró.

Naomi Osaka se refirió también a la final contra Serena Williams. Su victoria quedó en parte eclipsada por el ataque de ira de la jugadora estadounidense contra el árbitro, que dio la vuelta al mundo.

"No me siento triste. No sé ni siquiera qué tengo que sentir, porque no tengo ninguna otra experiencia de final del Grand Slam", apuntó.

La popularidad que ha adquridio Naomi Osaka por su victoria en el US Open ha hacho que este jueves firmara además un contrato con el gigante automovilístico Nissan para convertirse en "embajadora" de la marca.

]]>
<![CDATA[Hamilton llega a Singapur con 30 puntos de ventaja sobre Vettel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-llega-a-Singapur-con-30-puntos-de-ventaja-sobre-Vettel-20180913-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-llega-a-Singapur-con-30-puntos-de-ventaja-sobre-Vettel-20180913-0008.html El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) llega al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana, como líder de la general del Mundial de pilotos, con 30 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen, que al término de la temporada abandonará Ferrari para regresar a Sauber, según se anunció esta misma semana.

- Clasificación de pilotos antes del GP de Singapur:

1. Lewis Hamilton (GBR) 256 pts

2. Sebastian Vettel (GER) 226

3. Kimi Räikkönen (FIN) 164

4. Valtteri Bottas (FIN) 159

5. Max Verstappen (NED) 130

6. Daniel Ricciardo (AUS) 118

7. Nico Hülkenberg (GER) 52

8. Kevin Magnussen (DEN) 49

9. Sergio Pérez (MEX) 46

10. Esteban Ocon (FRA) 45

11. Fernando Alonso (ESP) 44

12. Carlos Sainz Jr (ESP) 34

13. Pierre Gasly (FRA) 28

14. Romain Grosjean (FRA) 27

15. Charles Leclerc (MON) 13

16. Stoffel Vandoorne (BEL) 8

17. Lance Stroll (CAN) 6

18. Marcus Ericsson (SWE) 6

19. Brendon Hartley (NZL) 2

20. Sergey Sirotkin (RUS) 1

- Clasificación de constructores:

1. Mercedes 415 pts

2. Ferrari 390

3. Red Bull 248

4. Renault 86

5. Haas 76

6. McLaren-Renault 52

7. Racing Point Force India 32

8. Toro Rosso-Honda 30

9. Sauber 19

10. Williams 7

]]>
<![CDATA[Golovkin acusa a 'Canelo' de doparse; Álvarez, seguro de noquearle]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-acusa-a-Canelo-de-doparse-Alvarez-seguro-de-noquearle-20180912-0133.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-acusa-a-Canelo-de-doparse-Alvarez-seguro-de-noquearle-20180912-0133.html El boxeador kazajo Gennady Golovkin volvió a acusar de doparse al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez antes de su esperada pelea del sábado, en el día de la Independencia de México, por el cinturón de los pesos medianos.

Golovkin, actual campeón mundial de la categoría, se subirá al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado en busca de su 21ª defensa, un año después de un controvertido empate que no dejó satisfecho a ninguno de los dos.

En principio, ambos púgiles debían medirse de nuevo el 5 de mayo pero la pelea tuvo que cancelarse debido a dos positivos consecutivos por clembuterol del mexicano, que fue suspendido seis meses.

Álvarez insistió entonces en que esos resultados se debieron a carne contaminada en su país y negó cualquier acusación.

Sin embargo, Golovkin siempre desconfió de la versión de su oponente... y volvió a hacerlo a su llegada el martes a Las Vegas.

"No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", apuntó el kazajo a través de un intérprete.

El vigente campeón fue incluso más lejos al señalar que hay fotografías en las que son visibles las marcas de las inyecciones.

"No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones eran evidentes", declaró el campeón por la AMB, CMB y la OIB.

"Por todos lados, en los bíceps, el estómago... podías ver las marcas por todo su cuerpo... pero ahora mismo es lo último en lo que estoy preocupado. Ahora estoy centrado en la pelea", agregó.

Mientras, Álvarez negó las acusaciones de su rival y aseguró que son una forma de desviar la atención en caso de que pierda la pelea.

"Estos son los gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son las excusas que están poniendo por lo que se les viene el sábado, que es una derrota para ellos", dijo Canelo.

El miércoles, en el MGM Grand, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, se mostró encantado con el impacto de la pelea, para la que ya no quedan entradas, y aseguró que es un evento que "trasciende no solo el boxeo, sino también el deporte", a la altura de otros acontecimientos como la Copa del Mundo del fútbol.

En la conferencia de prensa oficial, en la que se rebajó el tono de los últimos días, Canelo demostró una vez más la confianza que tiene en ganar y explicó de nuevo que su objetivo es noquear a su oponente, invicto hasta ahora en su carrera.

"Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano.

"Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo mi historia", añadió.

El kazajo, de 36 años, igualó en mayo las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por KO, un único empate y ninguna derrota.

Álvarez, por su parte, tiene un balance de 49 triunfos (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.
 

]]>
<![CDATA[Este jueves, el Belisario Aponte pasará a manos de la fundación Greivis Vásquez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Este-jueves-el-Belisario-Aponte-pasara-a-manos-de-la-fundacion-Greivis-Vasquez-20180912-0127.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Este-jueves-el-Belisario-Aponte-pasara-a-manos-de-la-fundacion-Greivis-Vasquez-20180912-0127.html Para este jueves, a las 10:00 de la mañana, la fundación Grevis Vásquez recibirá, oficialmente, las instalaciones del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo,  de manos de las autoridades deportivas del estado Zulia en conjunto con el IND.

 

Rerwin Cepeda, director de deportes de la entidad, anunció que la ceremonia se celebrará luego del último encuentro del campeonato nacional U17, que se realiza en el recinto con participación de nueve entidades.

 

“Estaremos allí todas las autoridades para culminar el proceso de entrega de las instalaciones a esta organización que se encargará de su cuido, mantenimiento y administración”, señaló Cepeda.

 

 

 

 

Wilmer Pineda, representante de la fundación del tercer criollo en jugar en la NBA, confirmó el anuncio y dijo que con ello culminará el proceso del comodato que inició a principios de año.

 

“Este acto marca el inicio de una nueva era para el ‘Belisario’, que estaba un poco descuidado, pues la fundación tiene como objetivo poner aptas todas sus áreas en pro de continuar con el sueño de Greivis, de darle a los niños zulianos la misma oportunidad que él tuvo a esa edad y que lo llevó al mejor baloncesto del mundo”, expresó el directivo de la fundación.

 

La fundación ya tiene varios meses desarrollando actividades en el recinto y le ha realizado algunas mejoras, pero todavía no se le había sido conferido la entrega oficial, acto que se programó para este jueves tras una reunión de Grevis Vásquez  con las autoridades deportivas del Zulia la semana pasada en Maracaibo.

El gimnasio, que es sede además de las especialidades de voleibol, fútbol de salón y goalball (deportes para ciegos) estuvo a merced de los delincuentes en los últimos dos años por falta de vigilancia y en ese tiempo padeció un saqueo total que lo dejó sin cables de electricidad y en consecuencia, sin iluminación.

 

También se llevaron los equipos de aire acondicionado, lámparas, material de oficina, computadoras, sonido y accesorios de los baños. Igualmente cargaron con cientos de las sillas de aluminio que conformaban la zona VIP de las tribunas.

 

Pineda explicó que la fundación buscará entre la niñez y juventud zuliana a potenciales jugadores con capacidades para desarrollarse en el básquet y optar por una beca, que los lleve a las universidades de los Estados Unidos donde tengan las oportunidades que él recibió para llegar a la NBA.

“Él quiere sembrar esa oportunidad en toda Venezuela y Maracaibo es uno de los lugares privilegiados con el acondicionamiento de este gimnasio para tal fin”, sentenció.

 

]]>
<![CDATA[Golovkin acusa de nuevo a 'Canelo' de doparse antes de esperada revancha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-acusa-de-nuevo-a-Canelo-de-doparse-antes-de-esperada-revancha-20180912-0122.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-acusa-de-nuevo-a-Canelo-de-doparse-antes-de-esperada-revancha-20180912-0122.html El boxeador kazajo Gennady Golovkin volvió a acusar de doparse al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez antes de su esperada pelea del sábado por el cinturón de los pesos medianos.

Golovkin, actual campeón mundial de la categoría, se subirá al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado en busca de su 21ª defensa, un año después de un controvertido empate que no dejó satisfecho a ninguno de los dos.

En principio, ambos púgiles debían medirse de nuevo el 5 de mayo pero la pelea tuvo que cancelarse debido a dos positivos consecutivos por clembuterol del mexicano, que fue suspendido seis meses.

Álvarez insistió entonces en que esos resultados se debieron a carne contaminada en su país y negó cualquier acusación.

Sin embargo, Golovkin siempre desconfió de la versión de su oponente... y volvió a hacerlo a su llegada el martes a Las Vegas.

"No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", apuntó el kazajo a través de un intérprete.

El vigente campeón fue incluso más lejos al señalar que hay fotografías en las que son visibles las marcas de las inyecciones.

"No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones eran evidentes", declaró el campeón por la AMB, CMB y la OIB.

"Por todos lados, en los bíceps, el estómago... podías ver las marcas por todo su cuerpo... pero ahora mismo es lo último en lo que estoy preocupado. Ahora estoy centrado en la pelea", agregó.

Mientras, Álvarez negó las acusaciones de su rival y aseguró que son una forma de desviar la atención en caso de que pierda la pelea.

"Estos son los gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son las excusas que están poniendo por lo que se les viene el sábado, que es una derrota para ellos", apuntó Canelo.

El kazajo, de 36 años, igualó en mayo las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por KO, un único empate y ninguna derrota.

Álvarez, por su parte, tiene un balance de 49 triunfos (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.

]]>
<![CDATA[Usain Bolt, el más veloz del espacio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-el-mas-veloz-del-espacio--20180912-0110.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-el-mas-veloz-del-espacio--20180912-0110.html El ganador de ocho doradas olímpicas, Usain Bolt, quien sorprendió al mundo corriendo sobre las pistas durante años, ha reaparecido nuevamente para competir pero con una inusual particularidad: correr en gravedad cero. 

Con el propósito de promocionar una marca de champán, el atleta jamaiquino que se desempeña actualmente como futbolista en Australia, aceptó el desafío de correr en un avión sin gravedad junto a dos rivales, quienes no pudieron evitar la derrota y ver como Bolt conseguían ganar con su clásica mirada hacía atrás en señal de victoria. 

 

]]>
<![CDATA[Baloncesto U17: Zulia ganó y se puso a un juego de la final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-U17-Zulia-gano-y-se-puso-a-un-juego-de-la-final-20180912-0114.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-U17-Zulia-gano-y-se-puso-a-un-juego-de-la-final-20180912-0114.html La representación del estado Zulia doblegó a la de Guárico, 91 por 72 puntos, este miércoles 12 de septiembre, y mantuvo viva las aspiraciones de clasificar a la final nacional del campeonato U17 de baloncesto juvenil, que se celebra en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, con participación de nueve entidades del occidente venezolano.

Los petroleros se apoyaron en la puntería de José Rodríguez, que anotó 14 puntos y de Saúl Medina, que encestó 13 unidades, para eliminar a los llaneros y ganar el derecho de enfrentarse a Barinas, este jueves, por el tercer cupo de la conferencia centro-occidental a la gran final, que se celebrará próximamente en Lara y Yaracuy.

Los equipos que se enfrentaron en el recinto marabino son Falcón, Lara, Guárico, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Para este jueves están previstos los compromisos entre Lara y Yaracuy, a las 8:30 am por el primer y segundo lugar y luego, a las 10:00 am., el partido por el tercer cupo donde Zulia se jugará la vida ante Barinas.

]]>
<![CDATA[Juez que sancionó a Serena en el US Open: ‘estoy bien’]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juez-que-sanciono-a-Serena-en-el-US-Open-estoy-bien-20180912-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juez-que-sanciono-a-Serena-en-el-US-Open-estoy-bien-20180912-0092.html  El juez de silla portugués que sancionó a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos se pronunció por primera vez tras el partido y afirmó “está bien” tras el furor desatado.

Carlos Ramos dio declaraciones al diario portugués Tribuna Expresso.

"Estoy bien, considerando las circunstancias”, señaló Ramos. “Es una situación delicada molesta, pero el arbitraje 'a la carta' no existe. No se preocupen por mí”.

El diario mencionó que Ramos ha recibido cientos de mensajes de apoyo por partes de familiares, colegas y jugadores en activo y retirados. Ramos añadió que ha evitado las redes sociales y que solo ha leído artículos “equilibrados” sobre el incidente. También evitó salir a la calle el día tras la final para no meterse en problemas, según la versión.

La Federación Internacional de Tenis defendió el trabajo de Ramos durante la final. El US Open impuso una multa de 17.000 dólares a Williams por tres infracciones del reglamento.

La WTA —la entidad rectora del circuito femenino — pidió un trato equitativo para todos los jugadores y que se permita la intervención de los entrenadores en el deporte.

Ramos dirigirá partidos en la semifinal de la Copa Davis que Estados Unidos y Croacia disputarán el fin de semana en Zadar, Croacia.

]]>
<![CDATA[Antonio Díaz competirá este fin de semana en el Open de Berlín]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-competira-este-fin-de-semana-en-el-Open-de-Berlin-20180912-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-competira-este-fin-de-semana-en-el-Open-de-Berlin-20180912-0075.html En lo que será el inicio de la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Antonio Díaz disputará este fin de semana el Open de Berlín, competencia correspondiente a la Premier League de Karate 1.

El caraqueño, quien verá acción en la modalidad de kata, debutará el sábado 15 de septiembre en el tatami alemán, con la posibilidad de competir por medallas al día siguiente. En el Open de Berlín buscará sumar sus primeros puntos para la clasificación olímpica.

"La consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar puntos para clasificar a Tokio 2020", dijo Díaz, citado en una nota de prensa.

Díaz llegará al Open de Berlín luego de colgarse la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados entre el 19 de julio y el 3 de agosto de este año en Barranquilla, en Colombia.

En el evento internacional también participarán  Andrea Armada, quien participará igualmente en la prueba de kata, así como Jovanni Martínez, Marianth Cuervo y Freddy Valera, quienes harán lo propio en la modalidad de kumite.

El Open de Berlín congregará a un total de 64 competidores, divididos en las ramas masculina y femenina, entre quienes destacan los ocho mejores del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés): Kiyuna Ryo (Japón), Damián Quintero (España), Issei Shimbaba (Japón), Alí Sufuoglu (Turquía), Yi Ta Wang (Taiwán), Kazumasa Moto (Japón), Ilja Smorguner (Alemania) y Antonio Díaz (Venezuela).

]]>
<![CDATA[Funidez: “Articulamos con policía y comunidad seguridad del estadio Cuatricentenario”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Funidez-Articulamos-con-policia-y-comunidad-seguridad-del-estadio-Cuatricentenario--20180912-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Funidez-Articulamos-con-policia-y-comunidad-seguridad-del-estadio-Cuatricentenario--20180912-0047.html Ante la nueva arremetida de la delincuencia, que dejó totalmente a oscuras el estadio de softbol Cuatricentenario con el robo de los cables de electricidad, la Fundación para la Administración, Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia, Funidez, comunicó, este miércoles 12 de septiembre, que se está trabajando para evitar futuras acciones delictivas con la puesta en práctica de un plan que incluye la participación de la comunidad y de los cuerpos policiales.

“El primer paso dado tras este objetivo fue abrir los espacios de esta instalación a la comunidad, para que haga uso de ella pues es poca la gente del softbol que realmente la utiliza ya que mucha se ha marchado por el problema de la inseguridad”, manifestó Richard Solano, presidente del organismo.

Agregó que, en una reunión celebrada la semana pasada con el personal de la institución se acordó un horario para garantizar la presencia física de los trabajadores en el estadio y evitar, en la medida de los posibles, las incursiones hamponiles.

“En un segundo punto establecimos los contactos con los diferentes consejos comunales que hacen vida en los alrededores para  ayudar a contener estos robos y estamos articulando los enlaces con los cuerpos policiales para garantizar la vigilancia en las horas nocturnas cuando es más necesaria”, apuntó el directivo.

“Lamentablemente no podemos prometer que, de manera inmediata, vamos a resolver el problema. Estamos trabajando en ello. Ya la intendencia está haciendo vida dentro de estos espacios estableciendo los enlaces con la comunidad y garantizando la presencia física en estas instalaciones”, agregó.

En cuanto al restablecimiento de la iluminación señaló que, por los momentos, ya tienen una evaluación del daño, a lo que hay que sumarle el nuevo material robado, para, posteriormente, iniciar la recuperación, primero de las áreas que ayuden a cuidar el estadio y luego la de las torres para los prácticas y juegos nocturnos”, explicó.

]]>
<![CDATA["Encontraré otras metas", dice la ciclista parapléjica Kristina Vogel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Encontrare-otras-metas-dice-la-ciclista-paraplejica-Kristina-Vogel-20180912-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Encontrare-otras-metas-dice-la-ciclista-paraplejica-Kristina-Vogel-20180912-0013.html "Sé que nunca más volveré a andar (...) Pero quizá gane mi duodécima medalla de oro en otro lugar". La ciclista alemana Kristina Vogel, campeona olímpica y once veces campeona del mundo, se mostró optimista ante la prensa después del accidente sufrido en Junio tras el que quedó parapléjica.

"¿Qué debo lamentar? La situación es la que es. Evidentemente encontraré otras metas", lanzó la joven de 27 años, sonriente sobre una silla de ruedas en la clínica berlinesa desde la que convocó a la prensa.

A finales de la semana pasada acordó una entrevista en exclusiva con la revista Der Spiegel para anunciar públicamente que quedaría parapléjica, después de chocar a gran velocidad con otro ciclista, holandés, durante un entrenamiento en pista cubierta en el velódromo de Cottbus.

"No soy una máquina, hubo momentos en los que tuve que aprender a soltar las lágrimas", reconoció. "Pero estoy aquí, da igual sobre dos ruedas o sobre cuatro ruedas. No debo esconderme, me gustaría ser independiente".

Preguntada sobre sus esperanzas rotas de mejorar su palmarés, ella se mostró estoica: "Es un sueño que ahora está prohibido para mí. Pero quizá gane mi duodécima medalla de oro en otro lugar", indicó sin precisar si valora la opción de participar en deportes para discapacitados.

Por primera vez desde el accidente, fue autorizada por los médicos a volver a casa los próximos días, en su ciudad de Erfurt. "Quiero recuperar la vida y renunciar al máximo a las ayudas exteriores", aseguró.

Su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Rio de Janeiro en 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017.
 

]]>
<![CDATA[Seúl propondrá a Pyongyang albergar conjuntamente Juegos Olímpicos de 2032]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Seul-propondra-a-Pyongyang-albergar-conjuntamente-Juegos-Olimpicos-de-2032-20180912-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Seul-propondra-a-Pyongyang-albergar-conjuntamente-Juegos-Olimpicos-de-2032-20180912-0015.html Corea del Sur propondrá a su vecina Corea del Norte organizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, durante la tercera cumbre intercoreana prevista la semana que viene en Pyongyang, anunció este miércoles el ministro surcoreano de Deportes, citado por la agencia Yonhap.

Do Jong-hwan acompañará desde el martes al presidente surcoreano Moon Jae-in en la capital norcoreana y aprovechará la cumbre para trasladar la oferta, añadió la agencia.

"Quiero hacer esta propuesta al Norte por la paz" en la península, indicó. 

"Seúl y Pyongyang albergarán los Juegos juntos", añadió el ministro.

Las dos Coreas barajaron la opción de organizar conjuntamente los Juegos Olímpicos de 1988 de Seúl, pero las negociaciones no fructificaron debido a discrepancias sobre el reparto de las pruebas.

Símbolo de la distensión en las relaciones entre ambos países, Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en febrero, donde presentaron un equipo unificado de hockey sobre hielo en categoría femenina.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach hizo saber recientemente que estaba abierto al diálogo entre ambas Coreas para un desfile conjunto y equipos comunes en los Juegos de Tokio-2020.

]]>
<![CDATA[Golovkin-‘Canelo’, la pelea imperdible del año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-Canelo-la-pelea-imperdible-del-ano-20180912-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-Canelo-la-pelea-imperdible-del-ano-20180912-0010.html El boxeo, un deporte al que muchos suelen dar por muerto, demostrará el sábado que goza de cabal salud.

Normalmente, tan sólo basta encender el televisor para encontrar alguna pelea que se realiza en cualquier parte del mundo. Y existe la posibilidad de que incluso el televidente menos avezado en el boxeo encuentre algo atractivo en esa transmisión.

La división de los pesados está recuperando paulatinamente su lustre, y hay un grupo de boxeadores wélter con tanto talento que traen a la memoria la década de 1980, cuando figuras como Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler dominaban los cuadriláteros. En aquella época, las mayores contiendas eran espectáculos mágicos al aire libre junto a la avenida principal de Las Vegas.

Ahora, las cadenas televisivas vuelven a librar guerras de ofertas por los derechos de transmisión, y una serie de nuevos convenios significa que hay más boxeo que nunca antes en la televisión.

Y desde luego, está por llegar la noche del sábado.

En esa fecha, Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua.

Esa combinación de factores ameritaría que el espectador abra la billetera para contratar la transmisión en “pago por ver”, pese a que la tarifa no es módica. El boxeo sigue insistiendo en este modelo de negocios para sus principales peleas, y con un precio de 84.95 dólares por vivienda para mirar la función, muchos esperarán que las expectativas se coronen para justificar el costo.

No se sabe si ello ocurrirá sino hasta que ambos contendientes lleguen al cuadrilátero para sostener un pleito previsto originalmente para mayo, antes de que el mexicano Álvarez diera positivo de dopaje. Sin embargo, parece haber mucho atractivo en dos boxeadores de gran pegada que buscan dirimir el campeonato en la categoría de las 160 libras tal como lo hacían los peleadores de la vieja guardia, sin cuartel.

“Creo que será un espectáculo de mucho dramatismo”, avizoró Golovkin. “Yo quería que la primera pelea fuera así, pero él no quiso pelear conmigo”.

Golovkin se ha quejado antes de que Álvarez no se lanzara con más decisión al intercambio de golpes en la primera contienda. Y ésa no es la única declaración polémica del kazajo en la antesala de la revancha.

Ha tachado al “Canelo” de tramposo, y desestima su versión, acerca de que el consumo de carne contaminada, un problema común en México, haya sido el origen del resultado positivo por clembuterol.

“Es muy extraño, porque sabemos lo que ocurrió. A él lo pescaron por consumir sustancias ilegales”, declaró Golovkin. “En cuanto a sus historias sobre la carne, hay que ser verdaderamente estúpido para creérselas, después de que lo sorprendieron en un caso de dopaje”.

Una queja más de Golovkin se relaciona con la repartición de la bolsa del combate. Álvarez, quien ha demostrado ser un imán en el pago por ver, obtuvo el 70% en el primer pleito y se hubiera llevado el 65% en el segundo de haberse realizado en mayo.

“Triple G” Golovkin se mostró entonces intransigente, y obtuvo al fin una tajada del 45%. Antes, había pactado otra pelea que le habría redituado apenas una fracción de los millones de dólares que él y Álvarez obtendrán por su pleito sabatino.

Las declaraciones de Golovkin han encontrado respuesta del “Canelo”.

“Definitivamente ahora todo es más personal. De verdad él no me agrada”, dijo el púgil pelirrojo de Guadalajara. “Es algo personal, y me lo tomo así. Esto me hará entrenar más duro y dar un extra para noquearlo”.

El combate en sí mismo es un duelo clásico que tendría el potencial de aportar más que el primer capítulo, en el que no se registraron caídas y la conclusión fue un empate que no dejó satisfecho a ningún contrincante. Pero la espectacularidad dependerá de los riesgos que ambos peleadores corran o no.

Golovkin, residente en Los Ángeles, piensa que ganó fácilmente la primera pelea pese a que una jueza dio una ventaja de 118-110 para Álvarez. Es cierto que el kazajo ganó los primeros asaltos y parecía controlar las hostilidades, pero perdió dinamismo y fuerza en la parte final.

Por lo tanto, Golovkin promete ser más agresivo en la revancha. Sería una advertencia digna de considerar, pues este púgil ha lucido fulminante casi ante todos sus rivales. Ostenta una foja de 38-0-1 con 34 nocauts.

Sin embargo, “Canelo” afirma que conoce nuevos trucos y los probará en busca de recuperar a los seguidores que dudan de él desde que dio positivo en el análisis antidopaje.

Cualquier que sea la estrategia de ambos, se trata de una pelea que parecería propia de los 80, cuando los mejores enfrentaban a los mejores bajo la luz de las estrellas en el Caesars Palace. El boxeo llama la atención nuevamente, y la pelea más importante del año debería marcar la pauta para este deporte.

Un año después de que se toparon por primera vez, la secuela de Golovkin-“Canelo” luce de nueva cuenta como imperdible en la TV.

]]>
<![CDATA[“Robaclables” dejaron en penumbras estadio de softbol Cuatricentenario (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robaclables-dejaron-en-penumbras-estadio-de-softbol--Cuatricentenario-fotos-20180911-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robaclables-dejaron-en-penumbras-estadio-de-softbol--Cuatricentenario-fotos-20180911-0083.html La delincuencia asestó la estocada final a la iluminación del estadio de softbol Cuatricentenario al inutilizar, la noche de este martes 10 de septiembre, las ocho lámparas que daban claridad a la parte frontal e impedían la total oscuridad en las horas nocturnas del parque ubicado en la urbanización del mismo nombre.

Las luminarias constituían el último vestigio de luz que le quedaba al campo deportivo tras el saqueo continuo al que está sometido desde hace un año exactamente tras ser reinagurado, en septiembre de 2017, por la anterior gestión gubernamental de la entidad zuliana.

 

 

 

 

“Ahora si quedamos totalmente a oscuras pues, en el intento de llevarse las lámparas, les cortaron los cables a todas. Solo pudieron robarse una, pero seguramente esta noche o en las siguientes, vienen por el resto”,  aseguró Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de Softbol.

El dirigente denunció que, en lo que va de 2018, se robaron los cables de las ocho torres que iluminan el campo, todo el cableado del estacionamiento y las bombillas que complementaban esta función.

“Desde principios de año el abandono oficial dejó a merced de los delincuentes esta instalación y los hampones han hecho fiesta llevándose todo lo que pueden. Solo quedaban esas lámparas y ya empezaron a robárselas. Si Funidez (ente que administra el parque) no le pone coto a esta situación, terminarán de llevárselas todas”, vaticinó García.

 

 

 

 

El estadio de softbol Cuatricentenario, inaugurado en 1991 como sede del softbol de los Juegos Nacionales Juveniles de ese año en Maracaibo y refaccionado en 1998 para albergar a esta disciplina durante los Juegos centroamericanos y del Caribe, fue la sede de multitudinarias selecciones que dieron renombre al Zulia hasta convertirla en una potencia en esta especialidad.

 En la última década, desguarnecida y sometida al abandono oficial, ha sufrido los más feroces ataques de la delincuencia que le arrebata cuanta mejora reciba.

“En la última refacción que le hizo la Gobernación el año pasado la dejaron totalmente funcional. Lo único que faltó fue la malla del backstop, pero sin seguridad, los delincuentes volvieron a apoderarse de todo”, se lamentó Franklin García.

 

 

]]>
<![CDATA[Críticas a un dibujante australiano por una caricatura de Serena Williams]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criticas-a-un-dibujante-australiano-por-una-caricatura-de-Serena-Williams-20180911-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criticas-a-un-dibujante-australiano-por-una-caricatura-de-Serena-Williams-20180911-0072.html Un caricaturista australiano recibió numerosas críticas por un dibujo de la tenista Serena Williams, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final que perdió el sábado en el Abierto de Estados Unidos.

El ataque de ira de Serena Williams contra el árbitro de silla de la final del torneo neoyorquino dio la vuelta al mundo. La estrella estadounidense fue castigada con una multa de 17.000 dólares y denunció sexismo y un doble rasero en el trato a los hombres y las mujeres en el tenis.

Serena Williams fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka y dejó escapar la posibilidad de sumar un 24º título del Grand Slam.

"¿No puedes, simplemente, dejarle ganar?", le pregunta el árbitro a Osaka en el dibujo de Knight.

El dibujante, conocido por sus caricaturas controvertidas, fue ampliamente criticado, incluso por parte de un miembro del Congreso estadounidense.

"Bravo por haber reducido a una de las mayores deportistas vivas a rasgos racistas y sexistas, y por haber transformado a otra gran deportista en un accesorio sin rostro", se enfadó la escritora JK Rowling.

Knight respondió que también dibujó una caricatura poco amable de un tenista australiano, Nick Kyrgios, "comportándose mal".

"No mezcléis el género en todo esto, es una cuestión de comportamiento", pidió Knight.

Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australasia, editora del Herald Sun, defendió al dibujante.

"Las críticas contra el dibujo muestran que el mundo se ha convertido en demasiado políticamente correcto y no comprende el papel de los dibujos de prensa y de la sátira", dijo. "Hay que denunciar los malos comportamientos, sea cual sea el deporte", afirmó.

El Washington Post consideró que el dibujo era "racista".

"Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX", estima Michael Cavna.

 

 

]]>
<![CDATA[Venezolano Jorge García fue el mejor latinoamericano en Mundial de golf]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jorge-Garcia-fue-el-mejor-latinoamericano-en-Mundial-de-golf-20180911-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jorge-Garcia-fue-el-mejor-latinoamericano-en-Mundial-de-golf-20180911-0099.html  

El venezolano Jorge “Pichu” García fue el jugador latinoamericano más destacado durante el Campeonato Mundial Amateur de golf de Caballeros, en el que disputó la Copa Eisenhower y que acaba de finalizar en el Carton House Golf Club de Maynooth, en Irlanda.

Junto al “Pichu” García representaron a Venezuela sus colegas Ezequiel Prieto y Konrad Brauckmeyer siendo los tres seleccionados por encontrarse situados en las mejores ubicaciones del Ranking Mundial Amateur.

Jorge “Pichu” García campeón del golf en los pasados Juegos Sudamericanos y medallista de bronce en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe finalizó su actuación en el magno evento golfístico en el puesto vigésimo cuarto con una tarjeta global de( -12) y un total de 278 golpes.

El español Alejandro Del Rey se erigió monarca en este mundial amateur con un score de (-23). El japonés Takumi Kanaya ocupó la segunda posición. dejando un score de(-22).. En el certamen estuvieron presentes representantes de 72 países de los cinco continentes del globo terráqueo.

Jorge “Pichu” García quien este mismo año ganó el Qualifiying al US Amateur Championship. consiguió el mejor score obtenido por un venezolano en un mundial amateur(-12). Por su parte, Konrad

Brauckmeyer finalizó su actuación en el puesto 159(+15) y Eaequiel Prieto culminó de 185(+30). Por equipo, el seleccionado nacional quedó de 45 con un total de 582 golpes

]]>
<![CDATA[Charles Leclerc sustituirá a Raikkonen en Ferrari]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Charles-Leclerc-sustituira-a-Raikkonen-en-Ferrari-20180911-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Charles-Leclerc-sustituira-a-Raikkonen-en-Ferrari-20180911-0059.html El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, sustituirá en 2018 en la escudería Ferrari al finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, que vuelve a Sauber, anunciaron este martes ambas escuderías.

Räikkönen, de 38 años, ganó 20 grandes premios y en septiembre, en Monza, subió a su podio número cien, tras lograr su 'pole position' número 18. Leclerc, que empezó en F1 esta temporada en Sauber, forma parte la Ferrari Driver Academy.

]]>
<![CDATA[Las sanciones contra Serena, último episodio de un arbitraje polémico]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-sanciones-contra-Serena-ultimo-episodio-de-un-arbitraje-polemico-20180911-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-sanciones-contra-Serena-ultimo-episodio-de-un-arbitraje-polemico-20180911-0021.html Las airadas protestas de Serena Williams contra un juez de silla en la final femenina del Abierto de Estados Unidos fue el último incidente que ha puesto el arbitraje del torneo en el candelero.

Serena acusó al juez de silla portugués Carlos Ramos de haber tomado una decisión "sexista" luego de sancionarla con un juego (2-6, 3-5 en ese momento) tras recibir tres warnings, el último de ellos por llamarle "mentiroso" y "ladrón".

"He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle 'ladrón' y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle 'ladrón'", apuntó Serena en conferencia de prensa después de su derrota el sábado contra la japonesa Naomi Osaka.

- La WTA apoya a Serena -

Serena, que recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final, recibió apoyo de todas partes.

La WTA denunció un doble rasero en el arbitraje en los partidos masculinos y femeninos.

"Ayer también trajo a la primera plana la cuestión sobre si se aplican diferentes estándares entre hombres y mujeres a la hora de arbitrar partidos. La WTA cree que no debería haber diferencias en los estándares de tolerancia a la hora de que los hombres y las mujeres expresen sus emociones y estamos comprometidos en trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores son tratados igual", explicó el organismo en un comunicado de su director, Steve Simon.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic dijo que "el juez de silla no tendría que haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam. Cambió el transcurso del partido lo que, en mi opinión, era quizás innecesario".

Nole sin embargo rechazó las opiniones de Steve Simon. "No veo las cosas como el señor Simon. De verdad que no. Pienso que hombres y mujeres son tratados de una forma u otra en función de la situación. Es difícil generalizar", apuntó el serbio.

La legendaria Billie Jean King y la exnúmero uno del mundo bieloprrusa Victoria Azarenka también salieron en defensa de Serena.

Esta controversia llega poco después de otra que involucró a Serena pocos días del inicio del Abierto de Estados Unidos, cuando el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, había dicho que el mono negro usado por Serena en Roland Garros no sería "aceptado nuevamente".

"Tienes que respetar el juego y el entorno", había justificado.

- Apoyos para el juez de silla -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) defendió este lunes el "profesionalismo y honestidad" de Carlos Ramos, el juez de silla que tuvo el incidente con Serena Williams.

"Carlos Ramos es uno de los árbitros más respetados y experimentados del circuito", defendió la ITF en un comunicado. "Sus decisiones fueron tomadas según el reglamento y fueron ratificadas por la decisión de la dirección del torneo al multar a Serena Williams por estos tres avisos", añadió.

"Es comprensible que este incidente lamentable haya dado lugar a un debate, pero al mismo tiempo es importante recordar que el señor Ramos actuó en el respeto de las reglas, dando prueba de profesionalismo y honestidad".

]]>
<![CDATA[Raikkonen regresará a Sauber y será reemplazado en Ferrari por Leclerc]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-regresara-a-Sauber-y-sera-reemplazado-en-Ferrari-por-Leclerc-20180911-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-regresara-a-Sauber-y-sera-reemplazado-en-Ferrari-por-Leclerc-20180911-0019.html El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías este martes.

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.

"Los sueños se hacen realidad. Pilotaré para Ferrari en 2019", escribió Leclerc en Twitter. "Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia", añadió.

'Iceman' Raikkonen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su 100º podio, después de haber firmado la víspera su 18ª 'pole position'.

De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies. 

En 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (...) ha sido fundamental", escribió el 'Team Principal' de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari", añadió.

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el 'Team Principal' de Sauber, Frédéric Vasseur.

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.

Raikkonen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1. Hasta el lunes, 75.000 personas habían firmado una petición en internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

- En recuerdo de Bianchi -

Al anuncio de la salida de Raikkonen siguió otro, el de la titularización en la Scuderia del joven monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actualmente en Sauber.

Leclerc, debutante en la F1 con Sauber, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari.

Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado.

Tiene como agente a Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y expatrón de Ferrari.

Leclerc era además amigo de Jules Bianchi, el piloto francés fallecido en julio de 2015 después de haber sufrido un accidente en el Gran Premio de Japón en octubre de 2014. En ese momento de su carrera, Bianchi apuntaba a ser un futuro piloto de Ferrari.

"A Jules, gracias por todo lo que me has enseñado. No te olvidaremos nunca", escribió también Leclerc este martes en Twitter. Cuando comenzaba en el karting, Bianchi, al que considerado su hermano mayor, acudía a menudo a apoyarle y a ayudarle con ajustes en el kart en las pistas del sudeste de Francia.

]]>
<![CDATA[Otorgan a Yoel Finol la medalla de plata olímpica luego de la descalificación de Misha Aloian]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Otorgan-a-Yoel-Finol-la-medalla-de-plata-olimpica-luego-de-la-descalificacion-de-Misha-Aloian-20180910-0131.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Otorgan-a-Yoel-Finol-la-medalla-de-plata-olimpica-luego-de-la-descalificacion-de-Misha-Aloian-20180910-0131.html Yoel Finol fue galardonado con la medalla de plata por su actuación en los juegos olímpicos de Rio 2016, luego de que el ganador original de la medalla, el ruso Misha Aloian, fuera descalificado por dopaje. Finol había ganado originalmente la medalla de bronce.

La decisión fue comunicada por el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) del COI, luego de la descalificación del peleador ruso Misha Aloian, que originalmente se había apuntado la plata en la categoría mosca, detrás del uzbeko Shahobiddin Zoirov y por delante de Finol y del chino Hu Jianguan.

Aloian dio positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor.

]]>
<![CDATA[El italiano Romano Fenati es despedido por su escudería por acción temeraria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Romano-Fenati-es-despedido-por-su-escuderia-por-accion-temeraria-20180910-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Romano-Fenati-es-despedido-por-su-escuderia-por-accion-temeraria-20180910-0075.html El italiano Romano Fenati (Kalex), suspendido para las dos próximas carreras de Moto2 luego de una acción temeraria el domingo durante el Gran Premio de San Marino de Moto2, fue despedido por su escudería, anunció el equipo este lunes.

Las imágenes del gesto de Fenati, de 22 años, -accionando el freno de mano de la moto de Stefano Manzi en plena recta- dieron la vuelta al mundo a través de internet y por televisión.

El piloto presentó sus disculpas este lunes "al mundo del deporte" en un comunicado en el que explica que respondió "a una provocación".

"Esta mañana, con la mente despejada, tengo la impresión de salir de una pesadilla", escribe Fenati. "Realicé un gesto vergonzoso y no me comporté como un hombre. Un hombre habría terminado la carrera (sin hacer ese gesto) y se habría dirigido a la dirección de la carrera para que se hiciese justicia por el incidente precedente", añadió el piloto.

"No debí haber respondido a una provocación", explicó Fenati. "Se ha dado una imagen horrible de mí y de mi deporte. Yo no soy así y la gente que me conoce lo sabe", indicó Fenati.

 "No sé cómo logré no irme al suelo", reaccionó por su parte Manzi. "Es difícil perdonar un gesto así, cuando un piloto intenta matar a un rival a 200 kilómetros por hora", explicó.

Unas vueltas antes, los dos pilotos se tocaron cuando Manzi adelantó a Fenati por dentro, lo que provocó que ambos se salieran de la pista, aunque sin ir al suelo y pudiendo reempreder la carrera.

Manzi fue sancionado por ello con seis puestos de retraso en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, en Aragón.

Su contrato está terminado "debido a su comportamiento antideportivo, peligroso y dañino", explicó el equipo Marinelli Snipers Team.

"Este acto irresponsable puso en peligro la vida de otro motorista y ninguna disculpa puede ser suficiente", añade la escudería italiana.

La escudería y sus patrocinadores extendieron asimismo "sus disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo de Motociclismo".

Fenati, que puede recurrir su suspensión, ocupa actualmente el puesto 19º de la clasificación de Moto2 con 14 puntos en su haber.

El piloto de Ascoli Piceno ya había recibido una sanción disciplinaria en la temporada de 2016, cuando corría en Moto3, por el equipo Sky Racing Team VR46, propiedad de Valentino Rossi. "Lo siento porque teníamos muchas esperanzas puestas en Romano, pero no hemos sabido llevarlo", explicó Rossi en aquel entonces.
 

]]>
<![CDATA[Nadal no disputará semifinales de Copa Davis ante Francia por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-no-disputara-semifinales-de-Copa-Davis-ante-Francia-por-lesion--20180910-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-no-disputara-semifinales-de-Copa-Davis-ante-Francia-por-lesion--20180910-0073.html El tenista número uno del mundo Rafael Nadal será baja con el equipo español en la Copa Davis que disputará las semifinales contra Francia en la ciudad francesa de Lille, a causa de la lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse del encuentro ante Juan Martín del Potro en el US Open.

     Albert Ramos fue convocado por el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, para sustituir a Nadal y afrontar así el enfrentamiento contra el conjunto galo, los días 14, 15 y 16 de septiembre, confirmó la Real Federación Española de Tenis (RFET), según recoge hoy la prensa deportiva.

     "La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis. He decidido convocar a Albert Ramos, en el que confiamos plenamente", dijo Bruguera en un comunicado oficial, recordando que fue "el héroe de la primera eliminatoria en Marbella", España, frente a Reino Unido.

     Por su parte, el  presidente de la RFET, Miguel Díaz, también lamentó la lesión del número uno del mundo, afirmando que "ahora solo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille".

     De esta forma, tras la incorporación de Albert Ramos, en la actualidad el 52 del ranking mundial, el equipo español queda compuesto por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers. 

]]>
<![CDATA[Tenis: Campeones del Abierto de Estados Unidos desde 2008]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Campeones-del-Abierto-de-Estados-Unidos-desde-2008--20180910-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Campeones-del-Abierto-de-Estados-Unidos-desde-2008--20180910-0071.html A continuación se presenta la lista de campeones del Abierto de Estados Unidos de tenis desde 2008 después de que el serbio Novak Djokovic superara este domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final de individuales masculinos (prefijos numéricos indican cabezas de serie):

     2018: Novak Djokovic (Serbia)

     2017: Rafael Nadal (España)

     2016: Stan Wawrinka (Suiza)

     2015: Novak Djokovic (Serbia)

     2014: Marin Cilic (Croacia)

     2013: Rafael Nadal (España)

     2012: Andy Murray (Gran Bretaña)

     2011: Novak Djokovic (Serbia)

     2010: Rafael Nadal (España)

     2009: Juan Martín del Potro (Argentina)

     2008: Roger Federer (Suiza)

]]>
<![CDATA[Pesas: Criollo Ángel Pérez es el nuevo campeón panamericano juvenil de los 56 kilogramos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pesas-Criollo-Angel-Perez-es-el-nuevo-campeon-panamericano-juvenil-de-los-56-kilogramos-20180910-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pesas-Criollo-Angel-Perez-es-el-nuevo-campeon-panamericano-juvenil-de-los-56-kilogramos-20180910-0019.html El venezolano Ángel Pérez le dio el primer título al país, tras conquistar la división de los -56kgs, el sábado 8 de septiembre, en el primer día del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Juvenil que se realiza en las tierras de Manizales – Colombia.

 

Pérez, logró la medalla de oro en el absoluto con una marca de 220 kgs, en tanto que logró dos preseas de plata, una en arranque con su levantada de 100 kgs y otra en el envión con 120 kgs.

 

“Estoy demasiado contento, porque cumplí una de mis grandes metas, primera vez que me desarrollo tan bien en una competencia. Todo esto se lo debo a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que me han apoyado y el gran esfuerzo a Papá Dios, sobre todo a Papá Dios. Gracias también a la Federación por confiar en nosotros”, sentenció el joven varguense de 18 años.

 

Por su parte, su compañero de equipo en la misma división, el aragüeño Néstor Cárdenas, aportó una medalla de cada color. El pesista se subió a lo más alto del podio en la modalidad de dos tiempos con 120 kgs (ganándole a Pérez por menor peso corporal). La plata fue en el total con 215 y el bronce en el arranque con 95 kgs.

 

En la plataforma de los -62 kgs, el venezolano Roger Ochoa se quedó con los tres metales broncíneos, con marcas de 117 kgs en el arranque, 142 kgs en el envión para sumar 259 kgs. El primer lugar fue para ecuatoriano Cristián Zurita (130-150, total 280 kgs) y en el segundo puesto se ubicó el mexicano Víctor Guemez (120 – 151, total 271).

 

En femenino, Rosielis Quintana en los -48 kgs se quedó con el 5to lugar con un biatlón de 145 kgs (65 – 80).

 

El TeamVenezuela esperará por las actuaciones de Karen Fernández (DC) en -53kgs, Isabel Nieto (GUA) en -58kgs, Anyelin Venegas (TRU) en -58kgs, Yaritcelis Rodríguez (SUC) en -63kgs, Eucanis Molaya (DC) en -69kgs y Magnolia Peña (TRU) en -90kgs.

 

Y en el masculino por Yeferson Brito (GUA) en -94kgs y Jhohan Sanguino (DC) en -105kgs.

En el Panamericano en Colombia compiten 45 atletas femeninas y 52 masculino, para un total de 97 atletas provenientes de 15 naciones.

 

Los países presentes en el evento son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

]]>
<![CDATA[Del Potro, a las puertas de la gloria nueve años después de tocar el cielo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-a-las-puertas-de-la-gloria-nueve-anos-despues-de-tocar-el-cielo-20180910-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-a-las-puertas-de-la-gloria-nueve-anos-despues-de-tocar-el-cielo-20180910-0016.html Juan Martín del Potro saboreó las mieles del éxito hace nueve años al coronarse en Nueva York. Casi una década después, el de Tandil se despidió con sabor amargo al quedarse a las puertas de tocar el cielo de nuevo en su "torneo favorito", pero confirmó que de aquí en adelante habrá que tenerle en cuenta.

Que vuelve a ser uno de los mejores tenistas del circuito.

El argentino, sin embargo, abandonó este domingo las pistas duras de Flushing Meadows entre lágrimas, abatido, sintiéndose "un perdedor".

"He estado llorando hasta ahora (en conferencia de prensa). Estoy muy triste por ser un perdedor hoy. Pero Novak (Djokovic) se merecía tener el trofeo. Jugó un gran partido, un partido muy inteligente", apuntó frente a los medios de comunicación tras sucumbir en la final del US Open por 3-6, 6-7 (4/7), 3-6.

"Creo que hice un gran torneo pero es duro perder para mí. Estoy realmente triste por haber perdido la final de este campeonato porque le puse tanta pasión a la final intentando ganar el título...", añadió.

A pesar de la sensación agridulce del final, la travesía de la Torre de Tandil en esta edición del torneo ha estado marcada por las sonrisas y la ilusión que solo las victorias y el buen juego son capaces de provocar.

En marzo ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells pero, en estas dos semanas, se ha demostrado a sí mismo y al resto del mundo que, después de años peleando con sus doloridas muñecas, está definitivamente de vuelta. Y para quedarse.

"Ahora es el momento de tomarme un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo de cara al futuro y estar listo para el siguiente", aseveró confiado en que aspirará de nuevo muy pronto a los grandes torneos.

El resultado de la última instancia no empañará cómo llegó al partido ante Djokovic, tras haber cedido un único set en todo el campeonato, dejando por el camino a rivales de la talla del español Rafael Nadal en semis o del estadounidense John Isner en cuartos.

"Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", dijo luego de batir a la primera raqueta mundial por 7-6 (7/3), 6-2 y abandono del español.

- Un apoyo con aroma a título -

Porque, como Del Potro se ha empeñado en repetir una y otra vez desde el comienzo del evento que lo más importante para él ahora es estar sano, no sentir dolor en sus muñecas -que le obligaron a pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones- y ser competitivo.

Esta temporada así ha sido: ha levantado su primer Masters 1000, ha firmado la mejor posición de su carrera en la clasificación de la ATP, al auparse al último cajón del podio antes del US Open, y ha llegado a su segunda final de un Grand Slam, casi diez años después de la primera.

Por si fuera poco, siguió alimentando su leyenda en la Gran Manzana, que lo ha adoptado como hijo predilecto hasta el nivel de apoyarlo incluso cuando se enfrenta a jugadores locales en la Arthur Ashe.

Acompañado de un ruidoso grupo de amigos durante todo el torneo, Del Potro dijo adiós entre lágrimas pero con una ovación que se le quedará en la memoria para siempre. Como aquel título que levantó hace casi una década. Un recuerdo inolvidable.

"Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía. A veces uno puede ganar un torneo o perderlo pero el amor de toda esta gente vale lo mismo que esta copa. Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente", sentenció emocionado.

]]>
<![CDATA[Djokovic se apoya en su triunfo en US Open para situarse tercero de la ATP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-apoya-en-su-triunfo-en-US-Open-para-situarse-tercero-de-la-ATP-20180910-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-apoya-en-su-triunfo-en-US-Open-para-situarse-tercero-de-la-ATP-20180910-0006.html El serbio Novak Djokovic, ganador el domingo del US Open, ascendió tres plazas en la clasificación ATP para situarse tercero, sólo superado por el español Rafa Nadal (1º) y el suizo Roger Federer (2º), según la clasificación ATP publicada este lunes.

'Djoko', de 31 años, que conquistó su segundo Grand Slam esta temporada tras Wimbledon, y el 14º de su carrera, adelantó a su víctima en la final de Nueva York, el argentino Juan Martín Del Potro, que queda cuarto.

Semifinalista del US Open, el japonés Kei Nishikori ascendió siete puestos para colocarse duodécimo.

   - Clasificación ATP a 10 de septiembre de 2018: 

1. Rafael Nadal (ESP) 8.760 puntos

2. Roger Federer (SUI) 6.900

3. Novak Djokovic (SRB) 6.445 (+3)

4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.980 (-1)

5. Alexander Zverev (GER) 4.890 (-1)

6. Marin Cilic (CRO) 4.715 (+1)

7. Grigor Dimitrov (BUL) 3.755 (+1)

8. Dominic Thiem (AUT) 3.665 (+1)

9. Kevin Anderson (RSA) 3.595 (-4)

10. John Isner (USA) 3.470 (+1)

11. David Goffin (BEL) 3.435 (-1)

12. Kei Nishikori (JPN) 2.475 (+7)

13. Fabio Fognini (ITA) 2.225 (+1)

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.110 (-1)

15. Stefanos Tsitsipas (GRE) 1.962

16. Kyle Edmund (GBR) 1.855

17. Jack Sock (USA) 1.850 (+1)

18. Borna Coric (CRO) 1.825 (+2)

19. Lucas Pouille (FRA) 1.825 (-2)

20. Milos Raonic (CAN) 1.755 (+4)

...

21. Pablo Carreño (ESP) 1.750 (-9)

26. Roberto Bautista (ESP) 1.570 (-4)

29. Fernando Verdasco (ESP) 1.375 (+3)

46. Nicolás Jarry (CHI) 1.026 (-4)

53. Leonardo Mayer (ARG) 965 (-10)

55. Albert Ramos (ESP) 950 (-3)

62. Guido Pella (ARG) 870 (+4)

68. Pablo Cuevas (URU) 805 (+1)

74. Feliciano López (ESP) 770 (-11)

80. Guillermo García-López (ESP) 708 (-7)

82. Jaume Munar (ESP) 698 (+3)

94. Roberto Carballés (ESP) 608 (+3)

100. Federico Delbonis (ARG) 565 (+11)

]]>
<![CDATA[Serena multada con 17.000 dólares por polémico comportamiento en final de US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-multada-con-17.000-dolares-por-polemico-comportamiento-en-final-de-US-Open-20180909-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-multada-con-17.000-dolares-por-polemico-comportamiento-en-final-de-US-Open-20180909-0033.html Serena Williams fue multada este domingo con 17.000 dólares por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico comportamiento durante la derrota ante la japonesa Naomi Osaka en la final del US Open.

La norteamericana recibió una primera advertencia por recibir órdenes de su entrenador, una segunda por romper una raqueta y la tercera por llamar "mentiroso" y "ladrón" al juez de silla portugués Carlos Ramos.

El luso primero sancionó a la jugadora al ver que su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, le hacía señales con las manos, por lo que tendrá que pagar 4.000 dólares.

"No hago trampas para ganar, prefiero perder", le dijo ella cuando cedía 15-40 en el segundo juego del segundo set tras perder 2-6 en la primera manga.

Poco después, tras perder el quinto juego con su saque (3-2), tiró la raqueta contra el suelo, provocando una segunda advertencia, un punto menos en el sexto "game" y ahora una multa de 3.000 dólares.

Serena se retiró a su rincón y siguió discutiendo con el referee hasta que en el séptimo juego, tras ir por detrás 3-4, explotó.

"Has atacado mi carácter, esto está mal (...) Me debes una disculpa (...) Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto", gritó muy enfadada, para amenazar después. "Nunca más vas a volver a arbitrarme. Nunca", añadió.

- La polémica continúa -

Ramos decidió entonces sancionarla de nuevo, en este caso con la pérdida del octavo juego al ser advertida por tercera vez, teniendo que hacer frente además a una multa de 10.000 dólares por violar el código de conducta.

Así, Osaka se convirtió en la primera japonesa en ganar un Grand Slam, tras imponerse a Serena por 6-2, 6-4 en un encuentro marcado por el polémico comportamiento de la jugadora local.

"Hay asuntos que ocurrieron durante el partido que deben ser revisados. Pero esta noche es un momento para celebrar a estas dos increíbles jugadoras, que tienen una gran integridad", publicó la WTA en un comunicado tras la contienda.

"He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle 'ladrón' y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle 'ladrón'", denunció Serena en conferencia de prensa más tarde.

Ramos, tras ser abucheado reiteradamente por el público desde el último episodio con la norteamericana, no recibió el tradicional trofeo que se les entrega a los jueces de silla después de la final.

]]>
<![CDATA[Djokovic vence al argentino Del Potro en final del Abierto de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-vence-al-argentino-Del-Potro-en-final-del-Abierto-de-EEUU-20180909-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-vence-al-argentino-Del-Potro-en-final-del-Abierto-de-EEUU-20180909-0037.html Novak Djokovic venció el domingo al tenista argentino Juan Martín del Potro -tercer preclasificado- por 6-3, 7-6(4) y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos.

Para el serbio -sexto preclasificado-, la victoria representa su segundo título de Grand Slam de la temporada y el décimo cuarto en toda su carrera.

Djokovic, quien también triunfó en Wimbledon este año, ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

]]>
<![CDATA[Venezolano Víctor Márquez ganó plata en Copa Paraciclismo de Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Victor-Marquez-gano-plata-en-Copa-Paraciclismo-de-Suecia-20180908-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Victor-Marquez-gano-plata-en-Copa-Paraciclismo-de-Suecia-20180908-0036.html El pedalista Víctor Hugo Garrido Márquez, ganador de un diploma en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ganó este sábado la medalla de plata en la Copa de Paraciclismo SMACK que se disputa en Suecia.

El criollo agenció 23 minutos, 28 segundos y 41 centésimas en una distancia de 15 kilómetros. El oro se lo llevó el sueco Stahl Kristoffer (23:08,06) y el bronce el también sueco Norelius Anders (24:46,98).

La Copa SMACK es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Las carreras se llevan a cabo en Odensala y Arlanda, al norte de Estocolmo, cerca del Aeropuerto Internacional de Arlanda.

]]>
<![CDATA[Osaka se corona en el US Open ante Serena Williams en final polémica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Osaka-se-corona-en-el-US-Open-ante-Serena-Williams-en-final-polemica-20180908-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Osaka-se-corona-en-el-US-Open-ante-Serena-Williams-en-final-polemica-20180908-0038.html La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida de un juego.

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la pequeña de las Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego tras el séptimo al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos. 

"No hago trampas para ganar, prefiero perder", le dijo primero Serena al juez de silla luego de ser advertida cuando cedía 15-40 en el segundo "game".

Tras varios intercambios dialécticos entre juegos, Williams le exigió a Ramos que le pidiera disculpas por su advertencia y, al no hacerlo, le llamó "ladrón" por "robarme un punto".

Así, el referee decidió sancionarla con la pérdida de un juego, pasando de ceder 3-4 la segunda manga a 3-5 en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, la estadounidense exigió la intervención de un supervisor arbitral, deteniendo el encuentro varios minutos. "Esto no es justo, esto no está bien. Esto es increíble", lamentó, entre lágrimas. 

"Nunca más vas a volver a arbitrarme. Nunca", continuó.

Tras la reanudación, Williams ganó su saque pero Osaka no le dio opciones y acabó venciendo en una final en la que fue superior desde el principio. 

- Ganó el futuro -

En un encuentro entre dos generaciones, entre el presente y el futuro del tenis mundial, la japonesa levantó el primer título de Grand Slam para una tenista de su país. 

Hizo historia en la Arthur Ashe de Nueva York ante una leyenda del deporte, que buscaba igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 Grand Slams. Tendrá con esperar, al menos, hasta el Abierto de Australia, con 37 años.

Porque este sábado, Osaka, de solo 20, recordó a la versión post-adolescente de Serena.

Dominó con su saque, controló con su resto y firmó varias derechas solo al alcance de la familia Williams. 

Ambas se habían enfrentado únicamente en Miami, poco después de que la estadounidense reapareciera en el circuito tras ser madre. La japonesa no tuvo piedad y ganó 6-3, 6-2. En Flushing Meadows, tampoco.

Osaka le quebró el saque en el tercero (2-1) y también en el quinto (4-1) y, tras poco más de media hora, ya había logrado la primera manga.

La segunda, en cambio, estuvo marcada por la polémica. Williams firmó una ruptura temprana, devuelta deprisa por su contrincante y, tras ser penalizada con el octavo juego (5-3), bajó los brazos y cedió el cetro a la japonesa, reconocida admiradora suya.

]]>
<![CDATA[Djokovic arrasa a Nishikori y chocará con Del Potro en la final del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-arrasa-a-Nishikori-y-chocara-con-Del-Potro-en-la-final-del-US-Open-20180907-0136.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-arrasa-a-Nishikori-y-chocara-con-Del-Potro-en-la-final-del-US-Open-20180907-0136.html El tenista serbio Novak Djokovic pasó por encima este viernes del japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará el domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Así, el serbio disputará otra final de Grand Slam luego de haber derrotado al sudafricano Kevin Anderson en la hierba de Londres a mediados de julio y de alzarse también con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, hace poco más de dos semanas, ante el suizo Roger Federer.

Djokovic continuó este viernes con su espectacular racha ante Nishikori, al que no dio tregua desde el principio. El balcánico lo había vencido en 14 de los 16 enfrentamientos previos entre ambos, con su última derrota en 2014... precisamente en semifinales del US Open.

Pero, sin el calor que lo persiguió y desestabilizó en fechas anteriores, el balcánico salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio, para tomar una ventaja pronto al quebrarle el saque a su oponente desde el segundo juego.

Con esa renta, fue pasando el tiempo, Nishikori no logró acercarse ni siquiera a la ruptura y Djokovic se adjudicó la primera manga en solo 36 minutos tras haber aprovechado uno de sus cinco puntos de break y no haber dado la posibilidad a su rival de tener ninguno.

Y así se desarrolló el resto del choque. En la misma línea. Con el mismo guión. El serbio se benefició en cada set de las brechas en el saque del japonés, firmó un quiebre en el quinto juego de la segunda manga y en el tercero y el séptimo de la tercera, sumando un triunfo que lo coloca a las puertas de su segundo Grand Slam del año.

- Dar la sorpresa o evitarla -

Ahora, enfrente, Del Potro intentará conservar su tercera posición de la ATP y demostrar por qué es el jugador más en forma de todo el campeonato, tras haber cedido únicamente un set en todo el torneo (en cuartos ante el local John Isner).

Sin embargo, los antecedentes están del lado de Djokovic: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el balcánico.

Del Potro ya dio la sorpresa en 2009, cuando logró su único título de Grand Slam, en Nueva York, al derrotar en la final al archifavorito Roger Federer. El domingo espera hacer lo mismo.

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito pero cuando jugué contra Federer hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo", apuntó en conferencia de prensa.

]]>
<![CDATA[Del Potro avanzó a la final del US Open luego del retiro de Nadal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-la-final-del-US-Open-luego-del-retiro-de-Nadal-20180907-0126.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-la-final-del-US-Open-luego-del-retiro-de-Nadal-20180907-0126.html La rodilla derecha de Rafael Nadal dijo "basta" este viernes tras el segundo set. El español, visiblemente afectado, abandonó la pista y Juan Martín del Potro celebró de forma muy comedida su segunda final del Abierto de Estados Unidos, nueve años después de firmar en Nueva York su primera y única victoria en un Grand Slam.

Ahora, el albiceleste espera por el serbio Novak Djokovic o el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan a continuación en la Arthur Ashe de Flushing Meadows.

"No es la mejor manera de ganar un partido. Me encanta jugar contra Rafa porque es la mayor batalla de este deporte y no me gusta verle sufrir en la pista como hoy. Estoy triste por él", señaló Del Potro, aún sobre la pista, tras su victoria.

El tandilense se había llevado la primera manga en el tie break por 7-6 (7/3) cuando, en la segunda, el español recibió atención médica en el cuarto juego por segunda vez y se vio obligado a abandonar tras perderlo por 6-2.

"Es difícil para mí. No se trata de perder, se trata de no poder luchar por ganar (...) La mayor gravedad es perderme la oportunidad de estar en la final del Grand Slam de Estados Unidos, de una manera que odio irme, que es retirándome", dijo Nadal en conferencia de prensa.

El español ya se había quejado de su rodilla en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov. En cuartos, tras vencer al austriaco Dominic Thiem en cinco mangas y casi cinco horas, Nadal ya había declarado que no sabía si ese esfuerzo le acabaría pasando factura... pero así fue.

- Delpo... nueve años después -

El español requirió atención médica en el séptimo juego del primer set, perdió su saque en el noveno (5-4) y, aunque lo recuperó a continuación, acabó cediendo en el tie break tras varios errores no forzados.

En el cuarto del segundo sintió de nuevo dolor y, tras perder 6-2, decidió no continuar para no agravar una tendinitis que lo lleva acompañando a lo largo de casi toda su carrera.

"He perdido cuatro partidos en todo el año y dos han sido retiradas", dijo molesto ante la prensa.

Mientras, Del Potro firma ya la mejor temporada de su carrera deportiva tras cuatro cirugías en sus muñecas que a punto estuvieron de retirarlo tras aquella victoria en el US Open de 2009.

"No puedo decir que estoy feliz (por Del Potro). Pero es un jugador que ha pasado por muchos problemas a lo largo de su carrera, como yo, sé lo difícil que son estas cosas. Así que me alegro por él, porque esté de vuelta a su mejor nivel y le deseo lo mejor. Sería increíble que ganara otro Grand Slam", dijo Nadal.

El de Tandil llegó esta vez a Nueva York como tercero de la ATP, su posición más alta en la clasificación, y luego de ganar su primer Masters 1000, en Indian Wells, en marzo. Ahora, tendrá la oportunidad de levantar otro título mayor en su campeonato preferido.

"Significa mucho para mí estar de nuevo en la final. No esperaba jugar otra final (de Grand Slam) y significa mucho hacerlo en mi torneo favorito. Mis mejores recuerdos son en esta pista, en 2009, cuando gané a Rafa (en semifinales) y luego a Roger (Federer en la final). Me encanta jugar aquí, gracias a todos por crear una atmósfera fantástica", apuntó el tandilense.

- Un duelo desigual -

Ahora, Djokovic se medirá a Nishikori, al que ha ganado 14 de las 16 veces que se han enfrentado, en busca de otro título luego de coronarse hace unos meses en Wimbledon y hace apenas dos semanas en el Masters 1000 de Cincinnati.

Sin embargo, el balcánico, cuya última derrota ante el nipón data de las semifinales del US Open en 2014, no se fía.

"Es un jugador muy disciplinado, trabaja duro y tiene mucho talento. Creo que se ha visto desafiado muchas veces por las lesiones en su carrera. Eso no le ha ayudado. Pero cuando está sano, es definitivamente uno de los cinco o diez mejores", apuntó.

]]>
<![CDATA[Campeona olímpica alemana Kristina Vogel queda parapléjica tras su accidente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeona-olimpica-alemana-Kristina-Vogel-queda-paraplejica-tras-su-accidente-20180907-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeona-olimpica-alemana-Kristina-Vogel-queda-paraplejica-tras-su-accidente-20180907-0049.html La ciclista de pista Kristina Vogel, campeona olímpica en 2012 y 2016, anunció este viernes que se quedará parapléjica y que permanecerá en silla de ruedas tras el grave accidente que sufrió en junio mientras entrenaba.

La alemana de 27 años, poseedora de 11 títulos mundiales, chocó con otro ciclista cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín.

En una entrevista concedida a la revista Der Spiegel, la corredora revela este viernes que no podrá volver a usar sus piernas. "No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré andar más", explicó. "¿Pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella".

En la entrevista explica que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

¿Se dedicará al deporte paralímpico? "No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina", respondió Vogel, poseedora de varios récords del mundo a nivel individual y de equipos.

"De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse", confesó Vogel. 

"Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez", afirmó.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Rio de Janeiro en 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017.

]]>
<![CDATA[Nadal y Djokovic, a una victoria de renovar su rivalidad en la final del Abierto de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Djokovic-a-una-victoria-de-renovar-su-rivalidad-en-la-final-del-Abierto-de-EE-UU-20180907-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Djokovic-a-una-victoria-de-renovar-su-rivalidad-en-la-final-del-Abierto-de-EE-UU-20180907-0022.html El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal, y el dos veces ganador Novak Djokovic están a una victoria de reeditar su rivalidad en la final de este año del torneo, siempre y cuando cumplan los pronósticos y ganen sus semifinales el viernes.

Nadal, número uno mundial, se enfrentará al argentino Juan Martin del Potro, mientras que Djokovic se medirá al japonés Kei Nishikori en busca de su séptima final en Flushing Meadows.

El español, que sobrevivió a una gran batalla el miércoles contra el austriaco Dominic Thiem para estar entre los cuatro mejores, tiene un récord de 11-5 contra Del Potro, con su última derrota en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Este año le ha vencido en semifinales del Abierto de Francia y en cuartos de Wimbledon.

“Del Potro es un gran jugador en todas partes. Pero el desafío de jugar contra él en las canchas duras es incluso más desafiante para mí personalmente que jugar contra él en tierra batida”, declaró Nadal, que cuenta con tres abiertos en Estados Unidos entre sus 17 títulos de Grand Slam.

“Será un gran desafío. Es un partido en el que nos conocemos muy bien. Sé que está jugando bien. Sé que tendré que rendir al más alto nivel para seguir teniendo posibilidades de éxito”, agregó.

Por su parte, Del Potro confiará plenamente en su servicio, ya que ha ganado el 83 por ciento de sus primeros puntos al saque en cinco partidos en el torneo, muy por encima de cualquier otro en la categoría masculina.

En la otra semifinal, Djokovic intentará prolongar su estado de gracia, que le ha llevado a ganar 24 de sus 26 últimos partidos, una impresionante racha que incluye títulos en Wimbledon y en el Masters de Cincinnati.

Tiene un récord de 14-2 contra Nishikori, cuya última victoria sobre el serbio fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014, antes de perder en la final contra el croata Marin Cilic, al que el japonés superó este año en cinco sets para pasar a cuartos.

Djokovic, que venció a Nishikori en cuartos de final en Wimbledon, dijo que espera un partido difícil contra un oponente con un revés a dos manos letal y que es uno de los jugadores más rápidos del circuito.

]]>
<![CDATA[Los récords que persigue Serena Williams en la final del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-records-que-persigue-Serena-Williams-en-la-final-del-US-Open-20180907-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-records-que-persigue-Serena-Williams-en-la-final-del-US-Open-20180907-0002.html Un vistazo a los récords que persigue la estadounidense Serena Williams cuando se enfrente el sábado a la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos:

- Su vigésimo cuarto título de Grand Slam, que la igualaría con la australiana Margaret Court como la tenista más laureada de todos los tiempos. Williams tiene 23 mientras Steffi Graf se quedó en 22.

- Su séptimo título en Nueva York que, unido a los de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014 haría que superará a Chris Evert como la más condecorada en el US Open

- Su primera victoria desde que dio a luz a su hija Olympia en septiembre de 2017, lo que haría que se uniera a Court, la belga Kim Clijsters y la australiana Evonne Goolagong como las únicas madres en ganar un Grand Slam en "singles".

- Con un triunfo ante Osaka, Williams evitaría su primera temporada desde 2011 sin un título de Grand Slam.

]]>
<![CDATA[Serena Williams avanzó a la final del US Open, busca su Grand Slam número 24]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-avanzo-a-la-final-del-US-Open-busca-su-Grand-Slam-numero-24-20180906-0110.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-avanzo-a-la-final-del-US-Open-busca-su-Grand-Slam-numero-24-20180906-0110.html La ex número uno del mundo, Serena Williams, avanzó este jueves 6 de septiembre a su octava final de Us Open al derrotar fácilmete a la letona Anastasija Sevastova con parciales de 6-3 y 6-0.

La que es considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos, busca su corona número 24 en Grand Slams, la primera desde que se convirtió en mamá.

En la entrevista después del partido, Serena comentó sobre su difícil inicio de match "cuando estaba 1-2 abajo, sentí que todas estas personas (un estadio lleno de casi 22 mil personas) vinieron a verme así que comencé a dar lo mejor de mi".

"Me siento afortunada de llegar hasta la final cuando hace un año luchaba por mi vida luego de dar a luz. Espro el mejor resultado en la final" dijo una Serena feliz de volver a brillar bajo las luces de Nueva York.

Espera a Naomi Osaka o a su compatriota Madison Keys en la final.

]]>
<![CDATA[Maradona regresa a México como DT de Dorados de Sinaloa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maradona-regresa-a-Mexico-como-DT-de-Dorados-de-Sinaloa-20180906-0105.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maradona-regresa-a-Mexico-como-DT-de-Dorados-de-Sinaloa-20180906-0105.html El polémico astro argentino del fútbol Diego Maradona fue contratado como entrenador del equipo de la segunda división mexicana Dorados del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, dijo este jueves el presidente del club, Jorge Alberto Hank.

"Lo contratamos para que venga a trabajar. Queremos que esté lo que resta de este torneo (Apertura 2018) y el que viene (Clausura 2019)", dijo Hank a la cadena deportiva ESPN.

"En las pláticas que tuve con él se ha mostrado muy ilusionado de venir a entrenar. La verdad, convencerlo fue más fácil de lo que pensé", agregó.

El presidente de los Dorados, equipo conocido como el Gran Pez, aseguró que mediante los contactos que tiene en Argentina pudo constatar que Maradona "está bien de salud".

"Bienvenido Diego al Gran Pez!", publicó el club a su vez en su cuenta de Twitter.

Posteriormente en un comunicado oficial, el equipo resaltó que Maradona es "considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar".

La oficialización de Maradona como nuevo director técnico del cuadro sinaloense se dio apenas unas horas después de que fuera cesado el anterior entrenador, el mexicano Francisco Ramírez, quien dejó al equipo en el lugar número 13 –de 15 participantes– en la liga y clasificado a octavos de final en la Copa.

De acuerdo con los portavoces del club, la presentación de Maradona sucederá entre "el domingo o el lunes".

Dorados de Sinaloa, el nuevo equipo de Maradona, juega como local en la ciudad de Culiacán, en la costa bañada por el Océano Pacífico.

Culiacán y el estado de Sinaloa son reconocidos en todo México por su música regional y por la belleza de sus mujeres, pero también por ser una localidad con altos niveles de violencia y hogar del poderoso Cártel de Sinaloa, del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[Djokovic evita otra sorpresa de Millman y firma undécima semifinal en el US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-evita-otra-sorpresa-de-Millman-y-firma-undecima-semifinal-en-el-US-Open-20180906-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-evita-otra-sorpresa-de-Millman-y-firma-undecima-semifinal-en-el-US-Open-20180906-0097.html El tenista serbio Novak Djokovic cumplió este miércoles con los pronósticos y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al ganar en tres sets al australiano John Millman, que en la pasada ronda había sorprendido al eliminar al suizo Roger Federer.

Djokovic, sexto cabeza de serie, superó las inclemencias del calor y terminó imponiéndose al oceánico por 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego.

"No es fácil jugar contra Federer y luego contra Djokovic. Es uno de los jugadores más en forma después de ganar en Wimbledon y en Cincinnati pero presenté batalla", dijo Millman tras la contienda.

De esta forma, el balcánico aterrizará en la penúltima instancia por undécima vez en sus últimas once apariciones en Nueva York, donde se medirá al japonés Kei Nishikori (N.21), que se vengó del croata Marin Cilic (N.7) en cinco mangas por la tarde por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.

"(Me ha puesto) muy a prueba. Casi tres horas, mucho crédito para John por la batalla que ha presentado. Es un luchador. Ha tenido un torneo increíble, ganando a Roger hace dos noches y volver a luchar hoy... se merece un aplauso definitivamente", señaló el vencedor tras la victoria.

El serbio se presentó en la pista central de Flushing Meadows avisado: había visto cómo Federer había sucumbido ante el australiano hacía apenas unos días y sabía que no podía caer en la complacencia ni la confianza desmedida frente a un rival que se adapta mejor que él a las duras condiciones climáticas.

Porque, en Nueva York, la organización del torneo se vio obligada a activar por tercera jornada consecutiva su protocolo por temperaturas extremas debido al fuerte calor y a la alta humedad que hacen que apenas entre aire en la Arthur Ashe, motivo que esgrimió Federer para justificar, en parte, su derrota.

"Estaba pasándolo mal, él también, sudando mucho. Solo intentando mantener ahí y encontrar formas de ganar el partido. Ya ha pasado un par de veces en este torneo, sobrevives ahí afuera y acabas saliendo con la victoria (...) pero creo que el torneo debería hacer algo con ello porque no circula aire, es como estar en una sauna", apuntó Nole.

- Sufrimiento -

A pesar de conocer esta circunstancia, Djokovic volvió a sufrir. Ya lo hizo el primer día, teniendo que solicitar la asistencia médica, y también el último ante Joao Sousa, abandonando la pista en dos ocasiones por problemas físicos.

El serbio y el balcánico, sin embargo, ya había pasado por encima de Millman la única vez que se habían enfrentado, esta temporada en la hierba de Queen's, donde lo barrió por 6-2, 6-1.

Pero en el US Open el australiano parecía otro jugador: con confianza y desplegando su mejor tenis, el oceánico vendió muy cara su derrota y no dio ningún punto por perdido, lo que hizo que el encuentro se alargara y Djokovic tuviera que sudar aún más para celebrar al final el triunfo.

Porque el serbio gozó de 20 opciones de quiebre pero solo fue capaz de materializar cuatro, una en las dos primeras mangas y dos en la tercera: en el set inicial lo logró en el segundo juego (2-0), en la segunda, en el noveno (5-4) y en la tercera, en el tercero (2-1) y el noveno (5-4).

Djokovic no cuajó un gran choque, firmando 53 errores no forzados por únicamente 29 "winners", pero está de nuevo en las semifinales de un Grand Slam luego de ganar el último Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati hace poco más de dos semanas.

]]>
<![CDATA[Un paso más para los amantes del fútbol, la posibilidad de ganar dinero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-paso-mas-para-los-amantes-del-futbol-la-posibilidad-de-ganar-dinero-20180904-0135.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-paso-mas-para-los-amantes-del-futbol-la-posibilidad-de-ganar-dinero-20180904-0135.html Si te gusta el fútbol, como deporte, como competición, porque admiras el poder físico de los jugadores, la técnica y estrategia que utilizan para ganar partidos, porque tienes inoculada en la sangre la pasión por este deporte desde tu más tierna infancia, si no te importa la liga o el torneo y lo que te fascina es la confrontación en sí, es hora de que des el siguiente paso, comienza a ganar dinero con tu afición.

Y es que si amas este deporte, con toda seguridad tendrás amplios conocimientos de jugadores, equipos, victorias, número de goles, información que puede ser de gran utilidad para sacar unos beneficios económicos extras sin esfuerzos, aumentando la intensidad con la que vives cada encuentro.

El mundo de las apuestas deportivas está viviendo su etapa de máximo esplendor gracias a la llegada de internet, que permite, gracias a las casas de apuestas online, realizar una predicción sobre cualquier encuentro alrededor del planeta desde la comodidad de tu casa y con la seguridad de que estas empresas cumplen con toda la normativa al respecto que rigen en cada país.

En estos momentos se juega la Copa Libertadores, una buena oportunidad para demostrar tus capacidades de predicción, esas que tan buenos resultados te ha dado con tus amistades ahora puedes transformarlas en dinero contante y sonante, sobre todo si aprovechas el Código Bonus Bet365 que te ofrece esta prestigiosa casa de apuestas.

Y es que para apuestas, cuotas para la Copa Libertaroes y otras competiciones, la casa de apuestas Bet365 siempre tiene alguna promoción interesante con la que incentivar a los jugadores para que estos disfruten más intensamente de esta competición, concretamente con las apuestas, cuotas para la Copa Libertaroes se premia a jugadores que acaban de registrarse para que se sientan motivados a realizar apuestas tanto por sus jugadores como por sus equipos favoritos.

Pronósticos para la Copa Libertadores 2018 - 2019

Se considera que la Copa Libertadores es el torneo internacional más importante de toda Latinoamérica a nivel de clubes, y una oportunidad única para ganar dinero. Si es esta tu intención y quieres sacarles el máximo partido a tus conocimientos sobre jugadores y equipos del torneo que se celebra en Brasil, Copa Liberdatores, realizando apuestas, comienza con buen pie y usa el código promocional 1xbet Brasil que ofrecen en la página hacia donde te dirige este enlace.

Este campeonato que se celebra en Brasil, Copa Liberdatores representa la pasión por el fútbol que se vive entre los países suramericanos, desde su ya lejana primera edición de 1960. En la actualidad, con un formato totalmente renovado, esta copa se juega entre 47 equipo de 10 países suramericanos, en la que tras tres fases previas denominadas de repechaje, una fase de grupos, se llega a las etapas de eliminación directa.

Como seguramente ya sabrán el campeón de este torneo tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes enfrentándose al resto de clubes ganadores de los otros continentes, de tal forma que este es el primer paso para conseguir el mayor logro deportivo para un club de fútbol, por lo que se entiende la pasión que derrocha la hinchada de cada equipo y el esfuerzo de los jugadores.

Así, equipos como son los argentinos, brasileños y uruguayos, que son los que tienen más trofeos acumulados, son los que ocupan las preferencias en los pronósticos de los especialistas, pues son los que han dejado marcado con mayor profundidad un buen juego a lo largo de los años en este torneo.

Esto no impide que existan antecedentes de equipos verdaderamente humildes que consiguieron pasar a las fases eliminatorias, como fue el caso de Once Caldas en el año 2004 o Liga de Quito en el 2008, por poner un par de ejemplos y que a todos sorprendió su victoria final.

Pero es habitual apostar por los equipos más grandes e importantes del continente por ser la alternativa más confiable, y es que como norma habitual suele prevalecer el prestigio de los conjuntos con más tradición en victorias como líderes en este tipo de competiciones tan valoradas e importantes.

Esta edición 2018 de la Copa Libertadores promete ser la más intenso de las últimas ediciones, pues tiene a los principales campeones históricos dentro del torneo, equipos míticos como el Independiente, River Plate, Boca Juniors, Santos, Cruzeiro, Gremio, Palmeiras, Estudiantes, Flamengo, Corinthians, Peñarol y Nacional, que están considerados los grandes equipos a derribar y son los peores rivales por su fuerza, técnica y estrategia sobre el terreno de juego.

Mención especial merecen los mejores jugadores de esta competición, pues los países suramericanos suelen ser exportadores de grandes figuras hacia los clubes europeos, por lo que es una ocasión especial para discernir quién destaca y el futuro prometedor que hay sobre algunos de ellos.

Este año destacan por su especial talento a jugadores como Luan y Arthur, las estrellas del Gremio, a su vez uno de los equipos favoritos para ganar la Copa, pero también resaltan con luz propia figuras como Thiago Neves, Menezes y Rafinha del Cruzeiro; Jair Ventura del Santos; Ignacio Scocco y Lucas Pratto del River Plate; o Lautaro Martìnez del Racing, por nombrar solo algunos de ellos.

]]>
<![CDATA[Torneo Élite de Tenis llega al Zulia este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Torneo-Elite-de-Tenis-llega-al-Zulia-este-viernes-20180905-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Torneo-Elite-de-Tenis-llega-al-Zulia-este-viernes-20180905-0119.html La primera edición del Torneo Élite de Tenis llega al Zulia este viernes, 7 de septiembre, a través de la Academia Dahilmar Sáez y el club Casa D’ Italia de Maracaibo.

Este evento contará con la participación de 16 jugadores de alta competencia de la categoría libre que disputarán partidos en las modalidades de singles y dobles masculinos, con la única condición de ser mayor de 14 años.

Entre los 16 tenistas que formarán parte del draw se encuentran Carlos Ferrer e Isaac Rondón de Lara, y Gianni López de Mérida, así como 13 jóvenes zulianos de los cuales ocho se ubican en los primeros puestos del ranking de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

En el sorteo de los partidos de singles se sembraron a los jugadores con ranking, buscando un buen espectáculo a través de duelos competitivos. De igual manera, en la modalidad dobles se buscó el equilibrio entre las parejas para así fomentar el fogueo de aquellos jugadores que solo practican el tenis social.

Dahilmar Sáez, miembro del comité organizador del torneo, se refirió a la cantidad limitada de jugadores indicando que “estamos comenzando a hacer algo de calidad y no de cantidad. Es empezar a traer ese tipo de circuitos acá para llamar la atención”. 

Por otra parte, Gregorio Dugarte, Coordinador de Tenis de Casa D’ Italia, describió el juego que se verá en el torneo como “un tenis competitivo”, con la intención de “lograr que vengan jugadores de los estados circunvecinos que nos permitan hacer crecer  la calidad de la competición y cada vez se haga más grande”

]]>
<![CDATA[Tiger Woods y su increíble remontada hasta la Copa Ryder]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-y-su-increible-remontada-hasta-la-Copa-Ryder-20180905-0117.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-y-su-increible-remontada-hasta-la-Copa-Ryder-20180905-0117.html El ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, de vuelta a sus 42 años al primer plano del golf esta temporada, ha sido seleccionado este martes por primera vez desde 2012 para participar en la Copa Ryder, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre cerca de París.

Woods, actualmente en el puesto 26 mundial, es uno de los tres elegidos por el capitán de Estados Unidos, Jim Furyk, junto con sus compatriotas Bryson DeChambeau y Phil Mickelson.

Tras años de sinsabores en el circuito profesional, finalmente llegó el renacer del Tigre. Frustrado por problemas físicos, arrestado por la policía en 2017, Woods ha logrado firmar una de las remontadas más improbables de la historia con su selección para la Ryder.

¿Quién hubiera apostado por semejante escenario hace ocho meses?

En enero de 2018, en el momento del regreso del Tigre a los greens, incluso sus más entusiastas seguidores expresaron dudas.

Las opiniones en aquel momento eran casi unánimes: el ex número uno del mundo, leyenda de su deporte, andaba demasiado lejos del resto. Woods clasificaba entonces 656 del mundo y no había competido a un nivel convincente en tres años.

La brecha era considerable.

¿Su presencia en Saint Quentin, en Yvelines, donde competirán los Estados Unidos contra Europa en la Copa Ryder a finales de septiembre? Apenas un dulce sueño al que se agarraban pocos incondicionales.

- Comienzo del ascenso -

Y sin embargo, en unos pocos meses, Woods consiguió lo que muchos consideraban imposible. Durante semanas, su progresión fue constante.

Se acercó al podio en el Abierto Británico en julio, cuando acabó sexto y el mundo del golf comenzó a temblar.

Días más tarde, a principios de agosto, la histeria arrancó de nuevo. Luchó por la victoria hasta el final, pero quedó a dos golpes de Brooks Koepka en el PGA Championship.

La opinión se revirtió: impensable meses atrás, su presencia en el equipo de Estados Unidos a finales de septiembre ya no era una quimera.

Otra hazaña más para Woods, un atleta decididamente aparte, destinado a ser leyenda.

Entre 1996 y 2008, dominó su deporte, embolsándose 14 títulos de Grand Slam, quedando solo a cuatro del también legendario Jack Nicklaus. Tiger sumó 106 trofeos e impulsó el golf a otra dimensión. 

Fue entonces cuando la máquina se atascó.

En 2009, la revelación de múltiples infidelidades desbocó en la separación de su esposa, la modelo sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos.

Obligado por sus patrocinadores a disculparse públicamente, su imagen se derrumbó. Su carrera sufrió un primer parón. Woods cayó, pero no se dio por vencido.

- Descenso a los infiernos -

Le llevó cuatro años retomar la condición de numero uno, y en 2013 logró convertirse en el deportista mejor pagado del mundo según la revista económica Forbes.

Fue entonces cuando empezó su declive físico. Se operó varias veces en 2014, pero no se recuperó. Su swing se desintegró, su mente se resintió.

Para empeorar las cosas, en mayo de 2017 volvió a ser noticia extradeportiva al quedarse dormido conduciendo su automóvil bajo la influencia de un cóctel de drogas y antidepresivos en Florida.

Finalmente logró reflotar en los greens en enero de este año y, ocho meses después, ocupó el puesto 26 del mundo y se ganó el derecho de jugar en el equipo estadounidense de la Copa Ryder.

Solo le queda conquistar un nuevo torneo de Grand Slam para completar una obra que tal vez fue el único en creerse.

]]>
<![CDATA[Del Potro aguanta el calor y avanza a semis en el US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-aguanta-el-calor-y-avanza-a-semis-en-el-US-Open-20180905-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-aguanta-el-calor-y-avanza-a-semis-en-el-US-Open-20180905-0112.html Juan Martín del Potro emergió victorioso de un combate brutal contra la potencia de John Isner y el calor sofocante para clasificarse por segundo año seguido a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En otro día en que las elevadas temperaturas atenazaron en el último Grand Slam de la temporada, el campeón de 2009 se impuso el martes por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2. Del Potro se medirá ahora al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se recuperó de un estrepitoso inicio y se deshizo de Dominic Thiem tras casi cinco horas de partido por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4), 7-6 (5).

Pese a que cedió su primer set en lo que va del torneo, el argentino de 29 años fue aplicado y sólido durante todo el partido, al levantar todas las tres oportunidades de quiebre que dispuso su rival y sacar una abrumadora ventaja en el cómputo de errores no forzados, apenas 14 contra los 52 de Isner. Eso fue clave para neutralizar el bombardeo de 26 aces del estadounidense frente a los 14 de la “Torre de Tandil”.

“Vencer a John en esta clase de partidos es épico”, dijo Del Potro.

Antes, soltó un gemido al iniciar la entrevista a pie de cancha, donde se le consultó sobre cómo hizo al tocarle jugar 3 horas y media en una tarde en la que el termómetro registró temperaturas sobre los 32 grados centígrados (90 F), más una humedad cercana al 50%.

“Ambos estábamos extenuados, peleamos todo el partido y creo que sobreviví con mi saque en un par de momentos clave en el partido”.

La noche previa, Roger Federer la pasó mal con el calor y la humedad al sucumbir ante John Millman, el 55to del ranking. Fue evidente que Isner sufrió más que del Potro.

“Sea cual fuera la humedad en las canchas afueras o en la ciudad, creo que fue peor en la central”, dijo Isner. “Nunca había visto sudar a Roger. Si sudaba mucho y tuvo que cambiar de ropa, pues ahí te fija que estaba bien húmedo”.

Isner contó que se cambió de camiseta 11 veces en el torneo, amén de tener una puñado de gorras blancas: “creo que he perdido entre 8 y 10 libras (más de 4 kilogramos).

A raíz del calor extremo, se aplicó la norma de una pausa de 10 minutos para que los jugadores tuvieran un respiro. Las condiciones fueron tan insoportables en el complejo que se tomó la decisión de suspender los partidos de juveniles durante varias horas en la tarde.

¿Qué hizo el argentino?

“Me duché, me cambiaron las cintas adhesivas de los tobillos, me tiré sobre una mesa y no tenía ganas de volver (a la cancha) por el calor”, relató Del Potro. “Es imposible jugar tenis”.

La buena noticia es que tendrá dos días para recuperar fuerzas antes de su cita de semifinales el viernes.

Del Potro se medirá al número uno del mundo en la penúltima instancia. Nadal doblegó a del Potro el año pasado en las semifinales en Flushing Meadows, y otra vez este año en las semis de Roland Garros y luego en cuartos en Wimbledon.

El español inició su partido de cuartos de final de la peor forma posible: perdió el primer set por 6-0. Era la cuarta vez que le ocurría en sus 282 partidos en torneos de Grand Slam y, al contrario que en las tres ocasiones anteriores, se alzó con la victoria.

Eso sí, tardó 4 horas y 49 minutos _ el juego terminó pasadas las 02:00 de la madrugada del miércoles _ y su rival, el austriaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, no se lo puso fácil.

Nadal estuvo a dos puntos de perder un 5-5 en el desempate del quinto set y terminó con menos puntos que Thiem, 171-166.

Tras la última jugada del partido, una bola alta del austriaco que se fue larga, Nadal saltó por encima de la red para abrazar a su rival y darle ánimos.

“Lo siendo mucho por Dominic”, dijo Nadal a los espectadores que seguían en las gradas del estadio Arthur Ashe. “Es un amigo en el circuito. Es un gran tipo, un gran jugador”.

La profundidad y fuerza de los golpes de Thiem desde el fondo de la pista lograron el efecto que suele tener Nadal sobre sus rivales: hacerles perder la noción del espacio y el tiempo. Además, el austriaco, que el lunes cumplió 25 años, estaba sacando bien y restando sin problemas.

“Para mí, fue un comienzo muy difícil”, apuntó Nadal. “Entonces intenté mantenerme en el partido de algún modo”.

A Nadal, que aspira a ganar su cuarto Abierto de Estados Unidos y su 18vo major, le llevó un tiempo descubrir qué estaba haciendo mal y ponerse a la par de Thiem en entretenidos y exigentes peloteos que encandilaron al público.

]]>
<![CDATA[Venezuela obtuvo un cupo para el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-obtuvo-un-cupo-para-el-boxeo-de-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-2018-20180905-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-obtuvo-un-cupo-para-el-boxeo-de-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-2018-20180905-0102.html Venezuela  participará en el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El criollo Giodanny Jiménez competirá en la categoría  de los 75 kilogramos, informó ayer la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

La Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) otorgó el boleto a Jiménez, quien representará a Venezuela en la tercera edición del certamen, que se realizará  del 6 al 18 de octubre en la capital de Argentina.

El pugilista compartió su emoción: “Mi papá me dijo: ‘vas a los Juegos Olímpicos’. No lo podía creer, voy a poder hacer mi sueño realidad y espero traerle a mi país una medalla, no importa del color que sea”.

“Otro héroe se suma a la gran cita de Buenos Aires. Estamos seguros que nuestros muchachos harán una buena actuación y dejarán el tricolor en alto”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Hasta ayer, Venezuela no tenía cupos para participar en el boxeo de la justa juvenil. Sin embargo, la presidenta de Fevebox, la doctora Luisa Benítez, había realizado una solicitud a la Aiba “por ser Venezuela un país de gran trayectoria boxística”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Aiba por aceptar nuestra solicitud y  asignarnos este cupo, esperamos dar lo mejor y traer una nueva medalla al boxeo venezolano”, resaltó.

Este año, Jiménez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Americano de Boxeo, disputado en Colorado Springs, Estados Unidos. clasificatorio al Mundial Juvenil que se efectuó en Budapest, Hungría. No asistió.

El boxeo es la disciplina número 17 en la que participará Venezuela durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los criollos también competirán en atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3x3, BMX, gimnasia, judo, esgrima y patinaje.

]]>
<![CDATA[Osaka apabulla a Tsurenko y va a semifinales del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Osaka-apabulla-a-Tsurenko-y-va-a-semifinales-del-US-Open-20180905-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Osaka-apabulla-a-Tsurenko-y-va-a-semifinales-del-US-Open-20180905-0092.html La tenista japonesa Naomi Osaka barrió este miércoles a la ucraniana Lesia Tsurenko en dos sets y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Osaka, vigésima cabeza de serie, ya ganó en marzo el torneo de Indian Wells y ahora aspira a levantar también su primer Grand Slam luego de vencer por la mañana a su oponente por un contundente 6-1, 6-1 en apenas una hora de partido.

Para ello, ahora la nipona deberá superar en la penúltima instancia a la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (N.30) y la estadounidense Madison Keys (N.14), que se verán las caras en el primer encuentro de la noche en la pista central Arthur Ashe.

La japonesa, de solo 20 años, no dio tregua a su rival, maximizando su poderoso primer servicio, con el que consiguió el 91% de los puntos, además de cometer únicamente 11 errores, por los 31 de su contrincante.

Osaka firma la mejor temporada de su carrera luego de haber derrotado a Serena Williams a principio de temporada, de sumar su primer título y, ahora, de presentarse en las semifinales de un torneo de Grand Slam.
 

]]>
<![CDATA[Serena Wiliams acaba con Pliskova y ya está en semifinales del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Wiliams-acaba-con-Pliskova-y-ya-esta-en-semifinales-del-US-Open-20180905-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Wiliams-acaba-con-Pliskova-y-ya-esta-en-semifinales-del-US-Open-20180905-0040.html La estadounidense Serena Williams (N.17) pasó este martes por encima de la checa Karolina Pliskova (N.8) y ahora se medirá en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.

Williams, seis veces vencedora del torneo, comenzó el encuentro por detrás con un quiebre en contra temprano pero logró remontar, con ocho juegos consecutivos, y acabó llevándose el choque cómodamente por 6-4, 6-3 en casi una hora y media de juego.

"Ahora realmente siento que estoy jugando liberada porque en este momento el año pasado estaba teniendo un bebé, así que no tengo nada que probar", comentó la norteamericana, que despidió a la última jugadora del Top-10 viva en el torneo.

Serena se clasificó así por duodécima vez a las semifinales en Nueva York en su partido número 100 en la pista central Arthur Ashe, donde ha ganado 89 partidos.

Ahora, la pequeña de las Williams luchará por una plaza en la última instancia ante Sevastova (N.19), que dio la sorpresa por la mañana ante la local Sloane Stephens al batirla 6-2, 6-3 por la vía rápida.

"Pienso que fue un partido muy físico hoy. Es duro jugar, hace mucho calor ahí fuera. El primer set fue muy importante", señaló Sevastova.

"Cuando jugabas a la sombra se estaba tan bien ahí y cuando lo hacías del otro lado hacía tanto calor...", agregó.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a la organización a activar de nuevo su protocolo de emergencia e incluso a suspender durante unas horas los partidos de los junior, Williams se adaptó mejor al esfuerzo prolongado del encuentro y, a pesar de empezar por detrás, rápidamente le dio vuelta al partido y se llevó el triunfo.

La estadounidense brilló con su servicio, con 13 saques directos, y aunque firmó 15 errores no forzados en los primeros cuatro juegos, cometió la misma cantidad en el resto del partido para terminar con 35 "winners" y 30 fallos, por los 12 y 19 de su oponente.

Así, Serena, un año después de ser madre, llegó su 36ª semifinal de un Grand Slam, luego de caer en la última instancia en Wimbledon, y está a solo dos pasos de igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 títulos mayores.

Pero no lo tendrá fácil. Sevastova ya la derrotó en la misma ronda en la que se van a enfrentar ahora en 2016 y, por la mañana, demostró que es alguien a tener en cuenta de cara al triunfo final.

]]>
<![CDATA[Nadal avanzó a semifinales del US Open luego de un maratónico partido]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanzo-a-semifinales-del-US-Open-luego-de-un-maratonico-partido-20180905-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanzo-a-semifinales-del-US-Open-luego-de-un-maratonico-partido-20180905-0037.html El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a un 0-6 en la primera manga y acabó remontando ante el austriaco Dominic Thiem en casi cinco horas agónicas para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo, estuvo irreconocible durante el primer set pero logró reencontrarse consigo mismo a partir del segundo para llevarse la victoria por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5).

Ahora, el español chocará con Del Potro (N.3), quien había derribado antes el servicio del gigante local John Isner (N.11) por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 para repetir resultado del año pasado.

Nadie se quiso perder a Nadal en la pista central Arthur Ashe. Ni actores de la talla de Ben Stiller o Michael Keaton ni tampoco personalidades del deporte como Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors.

- Comienzo inesperado -

Pero el español tardó en presentarse. Tras sufrir a Thiem (N.9) en la tierra batida durante los últimos años, cayendo en Roma en 2017 y en Madrid en 2018, Nadal sabía lo que tenía enfrente. Sin embargo, le costó acostumbrarse al ritmo del partido y de la pista, pesada y lenta debido al extenunante calor de la noche neoyorquina.

Así, en 25 minutos, había perdido el primer set en blanco. ¿Cómo? Ni él mismo parecía saberlo. Thiem era letal con su servicio y también con el resto pero el español no aparecía. Como si hubiera llegado tarde y no le esperara nadie, las bolas se le quedaban cortas o largas, flojas o fuertes.

Tres "winners" y nueve errores no forzados eran la definición de uno de sus peores sets en mucho tiempo. Su contrincante, en cambio, firmaba cinco "aces" y el 100% de los puntos con su primer servicio.

- Vuelta a empezar -

Pero, solo como los campeones pueden hacerlo, Nadal resurgió de sus cenizas ante la sorpresa de los aficionados e incluso de su propio rival, que no parecía listo para una reacción similar. Paulatina. Gradual. Empezó ganando sus saques, continuó poniendo en peligro a Thiem con su resto y terminó quebrando en el octavo para adelantarse 5-3, cerrando el set un poco después con su servicio.

El español celebró con rabia, gritó el tradicional "Vamos Rafa" y todo volvía a estar como el principio, pero con dos estados de ánimo totalmente opuestos.

Y en la tercera manga, cuando Thiem acariciaba la ventaja al haberle roto el servicio en el séptimo a Nadal y sacar para cerrar el set, el español volvió a igualarlo y le dio la vuelta contra todo pronóstico para ponerse 2-1 en sets y tener las semis al alcance de las manos.

- Y ahora, Del Potro -

Pero Thiem no quedó sorprendido ni impresionado. Siguió remando a sabiendas de que el español había disputado casi ocho horas en sus últimos dos choques y que el esfuerzo podía acabar pasándole factura.

Así, se mantuvo la igualdad hasta el "tie break", en el que no le tembló el pulso para adjudicarse la cuarta manga. Quedaba un mundo aunque ya se llevaran disputadas casi cuatro horas y fuera ya la una de la madrugada.

Había llegado el momento. Un único set y un único boleto a semis. Se fueron sucediendo los juegos lentamente. 1-0. 1-1... 2-2... En el quinto Nadal desperdició dos bolas de ruptura. 3-2... 5-5... En el undécimo el español volvió a perder tres pelotas de quiebre. 6-5... Y así se llegó al definitivo "tie break", donde el primero de la ATP cometió menos errores para rematar la faena.

Ahora, Del Potro en semifinales. En su último duelo, en Wimbledon, protagonizaron en cuartos uno de los duelos más especiales de la temporada.

La temporada pasada, en el US Open, Nadal vino de atrás y se metió en la final. El tenis le devolvió al argentino la posibilidad de vengarse. Pase lo que pase, ya ha ganado el público, ávido de un enfrentamiento entre dos de sus jugadores favoritos.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods elegido para participar en la Ryder Cup]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-elegido-para-participar-en-la-Ryder-Cup-20180904-0159.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-elegido-para-participar-en-la-Ryder-Cup-20180904-0159.html El ex número uno del mundo el estadounidense Tiger Woods, de 42 años, ha sido seleccionado este martes por primera vez desde 2012 para participar en la Ryder Cup, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre cerca de París.

Woods, en el puesto 26 de la PGA, es uno de los tres "reclutados del capitán" del equipo de Estados Unidos, Jim Furyk, junto a sus compatriotas Bryson DeChambeau y Phil Mickelson.

]]>
<![CDATA[Golovkin promete "castigar" a Canelo en revancha de su primer combate]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-promete-castigar-a-Canelo-en-revancha-de-su-primer-combate-20180904-0153.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-promete-castigar-a-Canelo-en-revancha-de-su-primer-combate-20180904-0153.html El boxeador kazajo Gennady Golovkin intensificó este martes su guerra dialéctica contra su rival de los pesos medianos, el mexicano Saul Canelo Alvarez, y prometió "castigar" al azteca en su próxima revancha en Las Vegas.

El invicto rey del peso mediano mundial, Golovkin, se enfrentará con Alvarez en el T-Mobile Arena el próximo 15 de septiembre, un año después de que su primer encuentro terminara en un polémico empate muy disputado.

Una revancha planeada para mayo pasado fue  cancelada al no superar Alvarez un control antidopaje, alegando que consumió carne contaminada en su México natal, tras dar positivo por el estimulante clembuterol.

Las relaciones entre los dos bandos han estado marcadas por la animosidad desde la prueba fallida de Alvarez, con Golovkin acusando a su rival de ser un tramposo por dopaje.

El entrenador de Álvarez, Chepo Reynoso, elevó la temperatura para la revancha esta semana después de describir a Golovkin como un "burro" fácil de superar.

"Golovkin es un burro que no piensa", dijo Reynoso. "No tiene un pensamiento. Es un hombre que da los mismos golpes. No hay mucho que tengamos que cambiar (en la pelea)".

Cuando le pidieron comentar sobre las declaraciones de Reynoso en una conferencia telefónica con reporteros este martes, Golovkin acusó a Álvarez de "carecer de clase".

"Ni siquiera quiero bajar a ese nivel. Simplemente muestra falta de clase, falta de educación, falta de inteligencia", añadió el kazajo.

"Simplemente muestra cómo se comporta. Nunca he dicho nada tan bajo sobre nadie", agregó Golovkin.

Los comentarios desde el campamento de Álvarez han dejado a Golovkin más decidido que nunca a retener sus títulos.

"Quiero castigarlo por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho", dijo Golovkin.

El entrenador de Golovkin, el también mexicano Abel Sánchez, negó entretanto que su peleador estuviera "enojado" o se arriesgara a perder la compostura.

"Tiene un propósito en el gimnasio y también de lo que quiere hacer dentro del ring", dijo Sánchez.

"Canelo ha hecho algunas cosas que Golovkin siente que tiene que pagar, y lo hará en el ring", sentenció el preparador.

]]>
<![CDATA[Tres golfistas venezolanos competirán desde este miércoles en Mundial Amateur de Irlanda]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-golfistas-venezolanos-competiran-desde-este-miercoles-en-Mundial-Amateur-de-Irlanda-20180904-0151.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-golfistas-venezolanos-competiran-desde-este-miercoles-en-Mundial-Amateur-de-Irlanda-20180904-0151.html Los golfistas Jorge "Pichu" García, Ezequiel Prieto y Konrad Brauckmeyer disputarán desde este miércoles la Copa Eisenhower del Mundial Amateur en los campos de Carton House Golf Club de Maynooth, Dublín, Irlanda.

En la justa participarán golfistas de 72 países que jugarán tanto en la modalidad individual como por equipos durante cuatro jornadas consecutivas, reseñó la Federación Venezolana de Golf en nota de prensa.

El combinado criollo está liderado por "Pichu" García, número 155 del ranking mundial, quien ganó oro en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Konrad Brauckmeyer se ubica en el puesto 753 del ranking y Ezequiel Prieto en la casilla 701.

 

Mejor equipo

También en Dublín, las golfistas Valentina Gilly, Claudia De Antonio y Ana Margarita Raga lograron situarse como el segundo mejor equipo suramericano en el Campeonato Mundial por equipos de damas, tras ocupar el puesto 25 de la tabla general.

Paraguay, quien se ubicó en el puesto 17 de la justa, terminó como el mejor equipo suramericano en la justa.

En este torneo, Venezuela cerró el torneo ascendiendo del puesto 35 a la casilla 25 con 587 impactos.

]]>
<![CDATA[Sevastova sorprende a la campeona Stephens y va a semifinales del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sevastova-sorprende-a-la-campeona-Stephens-y-va-a-semifinales-del-US-Open-20180904-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sevastova-sorprende-a-la-campeona-Stephens-y-va-a-semifinales-del-US-Open-20180904-0118.html La tenista letona Anastasija Sevastova dio este martes la sorpresa al vencer en cuartos a la local Sloane Stephens, vigente campeona del torneo, y avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Sevastova, 19ª cabeza de serie, rindió mejor que su rival bajo el extremo calor de Nueva York y acabó ganando por 6-2, 6-3 en cerca de una hora y media de juego.

La letona espera ahora contrincante en la penúltima instancia, que saldrá de la vencedora del duelo de la noche entre Serena Williams (N.17) y la checa Karolina Pliskova (N.8).

Stephens, ganadora de la pasada edición, acusó las altas temperaturas de Flushing Meadows, que obligaron a la organización a activar su protocolo de emergencia e, incluso, a suspender los partidos de los júniores.
 

]]>
<![CDATA[David Beckham se declaró no culpable de exceso de velocidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/David-Beckham-se-declaro-no-culpable-de-exceso-de-velocidad-20180904-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/David-Beckham-se-declaro-no-culpable-de-exceso-de-velocidad-20180904-0074.html La exestrella inglesa del fútbol David Beckham se declaró no culpable este martes ante un tribunal de Londres de un exceso de velocidad que habría cometido al volante de un coche de lujo Bentley que le habían prestado, alegando un fallo en el procedimiento contra él.

El exjugador de Manchester United y Real Madrid, que defendió en 115 ocasiones los colores de la selección de Inglaterra, será juzgado el 27 de septiembre.

Fue 'cazado' a una velocidad de 59 millas por hora (95 km/h) en una zona limitada a 40 millas por hora (64 km/h), el pasado 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres.

Su abogado Nick Freeman, conocido por su habilidad para aprovechar los resquicios de la legislación, indicó en la audiencia del martes ante el tribunal de Wimbledon que hubo un fallo de procedimiento y que los cargos fueron comunicados al constructor automovilístico Bentley un día después del plazo legal de 14 días.

"No contesto el hecho. Digo que ha sido fuera de plazo", declaró Freeman.

David Beckham, de 43 años, no estuvo presente en la audiencia y su abogado indicó que probablemente no comparecería en su juicio, previsto para el 27 de septiembre ante el mismo tribunal.

]]>
<![CDATA[Djokovic y el mundo esperaban a Federer, pero el suizo dijo adiós]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-el-mundo-esperaban-a-Federer-pero-el-suizo-dijo-adios-20180904-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-el-mundo-esperaban-a-Federer-pero-el-suizo-dijo-adios-20180904-0033.html El serbio Novak Djokovic había cumplido con su parte del trato: había ganado al portugués Joao Sousa y esperaba en cuartos del US Open por Roger Federer pero el suizo no hizo los deberes sino las maletas al caer contra todo pronóstico frente al australiano John Millman, firmando una de las mayores decepciones recientes de su carrera.

Porque el encuentro lo perdió él, porque fue en octavos del último Grand Slam de la temporada y porque nadie podía imaginar que el encuentro acabaría 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3) a favor del oceánico.

"Es uno de mis héroes, uno de los jugadores con los que hablo en el vestuario. Me sentí un poco culpable hoy, soy muy consciente de que hoy no tuvo un buen día y posiblemente para ganarle necesitaba que tuviera un mal día y yo un buen día", aseguró en conferencia de prensa el oceánico.

Un cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y segunda raqueta del mundo ante el 55º de la ATP en el partido más importante de su carrera. Un balance de 44-0 frente a jugadores de fuera del Top-50 en la competición contra lo que parecía un mero trámite.

Ganó la sorpresa. Porque en esta historia de David contra Goliat, David también salió victorioso. 

El extenuante calor de Nueva York, donde se rozaron los 30ºC a medianoche con una humedad cercana al 80%, pasaron factura al suizo, que incluso requirió un ventilador a mitad del partido.

"Tuve muchas dificultades con la humedad. El calor ya lo conocemos pero la humedad es muy peligrosa sobre todo en la pista central. No hay aire que entre en el estadio y es muy difícil respirar así. Ya lo hemos visto otros días con otros jugadores. Aún así he podido luchar, he tenido opciones (...) No es una cuestión de edad", señaló el suizo.

Pero las altas temperaturas no fueron el único motivo de un tropiezo con tintes históricos. Un servicio errático, demasiadas dejadas cortas y estériles y un juego irregular desde el fondo de la pista explican, solo en parte, la hecatombe helvética.

77 errores no forzados, un 49% de acierto con su primer saque, 10 dobles faltas y dos puntos de set desperdiciados en la segunda manga y otro en la tercera ayudan a completar el panorama. 

Y es que aunque Federer se impuso 6-3 al principio, estaba claro que algo no iba bien, como se acabó demostrando con una remontada épica con dos desempates dispares. 

Pero no solo el suizo no estuvo a su nivel habitual. Millman selló el mejor choque de una carrera que, hasta este lunes, carecía de un gran resultado. 

Sin embargo, ganar a una leyenda en la Arthur Ashe lo situará ya en un rincón importante de la historia del campeonato.

El australiano nunca bajó los brazos, ni cuando estuvo a punto de perder el segundo y el tercer set ni, tampoco, en el "tie break" del cuarto. Se levantó en todas y cada una de las situaciones adversas que vivió hasta que levantó los brazos al cielo en señal de victoria tras más de tres horas y media de batalla.

"Aún no soy consciente, tengo tanto respeto por Roger (Federer) y por todo lo que ha hecho por este deporte... Es uno de mis héroes, no estaba a su mejor nivel pero me vale", declaró feliz e incrédulo a partes iguales.

- Djokovic cumplió con su parte -

Antes, Djokovic, asfixiado por el calor de Flushing Meadows, había hecho su parte al derrotar al luso Joao Sousa por 6-3, 6-4, 6-3 para avanzar a cuartos por la vía rápida.

El balcánico tuvo que abandonar la pista en dos ocasiones, necesitando atención médica, visiblemente afectado por las duras condiciones climatológicas pero logró sobreponerse e impuso su mayor nivel tenístico para deleite de los aficionados.

"Muy contento de haber ganado en tres sets. Ha sido mucho más difícil de lo que muestra el marcador. Las condiciones han sido muy difíciles, sobre todo en la primera hora u hora y media debido al calor y a la humedad", comentó tras el choque.

- Otra gesta -

Mientras, en la rama femenina, la española Carla Suárez (N.30) dio cuenta el día de su 30 cumpleaños de la rusa Maria Sharapova (N.22) en el primer choque del turno nocturno en la pista central.

Suárez ya sabía lo que era avanzar como "outsider" luego de eliminar a la francesa Caroline Garcia, sexta sembrada, en la anterior instancia, pero este lunes igualó su mejor resultado en el US Open al batir por un 6-4, 6-3 a Sharapova, que venía desplegando un gran tenis luego de haber sido sancionada durante 15 meses entre 2016 y 2017 por dopaje.

A Suárez no le pesaron las luces. Ni el récord de 22-0 de su oponente por la noche en la Arthur Ashe. La rusa no tuvo su día y la española se lo hizo pagar. Sin piedad y en una hora y media, los 38 errores no forzados de Sharapova, unidos a ocho dobles faltas y solo 15 "winners", fueron una losa irremontable.

]]>
<![CDATA[Federer culpa al calor de su derrota ante Millman en octavos del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-culpa-al-calor-de-su-derrota-ante-Millman-en-octavos-del-US-Open-20180904-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-culpa-al-calor-de-su-derrota-ante-Millman-en-octavos-del-US-Open-20180904-0021.html El tenista suizo Roger Federer, que cayó este lunes contra todo pronóstico ante el australiano John Millman en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, culpó al calor y a la humedad extremas en Nueva York como motivo principal de su derrota.

"Hacía mucho calor esta noche. Era una de esas noches en las que sentía que no recibía aire. No circulaba y lo pasé mal con el clima. Sudaba y sudaba cada vez más. John lo llevó mejor, es de uno de los sitios más humedos del mundo como Brisbane", comentó en conferencia de prensa luego de caer 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

"Tuve muchas dificultades con la humedad. El calor ya lo conocemos pero la humedad es muy peligrosa sobre todo en la pista central. No hay aire que entre en el estadio y es muy difícil respirar así. Ya lo hemos visto otros días con otros jugadores. Aún así he podido luchar, he tenido opciones (...) No es una cuestión de edad", agregó.

El lunes, las altas temperaturas obligaron a que la organización activara un protocolo por el calor extremo y, cerca de la medianoche, se rozaban los 30ºC y una humedad del 80%.

"Hoy hizo simplemente calor. No hay vergüenza en ello, son cosas que simplemente pasan. Ahora a seguir adelante. Estoy contento de tomarme un descanso, encarar más adelante la Laver Cup y hacer un buen final de temporada", añadió antes de elogiar a su rival y amigo John Millman, que se enfrentará en la próxima ronda al serbio Novak Djokovic.

"Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer y a todos esos jugadores a los que admiro tanto, cómo entrenan, la pasión que tienen por el juego... Tiene un gran revés. Tiene opciones, sobre todo ahora que la pista está más lenta", sentenció.

]]>