Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:36 AM / 11/09/2018
Las sanciones contra Serena, último episodio de un arbitraje polémico
AFP
0
AFP

Las airadas protestas de Serena Williams contra un juez de silla en la final femenina del Abierto de Estados Unidos fue el último incidente que ha puesto el arbitraje del torneo en el candelero.

Serena acusó al juez de silla portugués Carlos Ramos de haber tomado una decisión "sexista" luego de sancionarla con un juego (2-6, 3-5 en ese momento) tras recibir tres warnings, el último de ellos por llamarle "mentiroso" y "ladrón".

"He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle 'ladrón' y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle 'ladrón'", apuntó Serena en conferencia de prensa después de su derrota el sábado contra la japonesa Naomi Osaka.

- La WTA apoya a Serena -

Serena, que recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final, recibió apoyo de todas partes.

La WTA denunció un doble rasero en el arbitraje en los partidos masculinos y femeninos.

"Ayer también trajo a la primera plana la cuestión sobre si se aplican diferentes estándares entre hombres y mujeres a la hora de arbitrar partidos. La WTA cree que no debería haber diferencias en los estándares de tolerancia a la hora de que los hombres y las mujeres expresen sus emociones y estamos comprometidos en trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores son tratados igual", explicó el organismo en un comunicado de su director, Steve Simon.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic dijo que "el juez de silla no tendría que haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam. Cambió el transcurso del partido lo que, en mi opinión, era quizás innecesario".

Nole sin embargo rechazó las opiniones de Steve Simon. "No veo las cosas como el señor Simon. De verdad que no. Pienso que hombres y mujeres son tratados de una forma u otra en función de la situación. Es difícil generalizar", apuntó el serbio.

La legendaria Billie Jean King y la exnúmero uno del mundo bieloprrusa Victoria Azarenka también salieron en defensa de Serena.

Esta controversia llega poco después de otra que involucró a Serena pocos días del inicio del Abierto de Estados Unidos, cuando el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, había dicho que el mono negro usado por Serena en Roland Garros no sería "aceptado nuevamente".

"Tienes que respetar el juego y el entorno", había justificado.

- Apoyos para el juez de silla -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) defendió este lunes el "profesionalismo y honestidad" de Carlos Ramos, el juez de silla que tuvo el incidente con Serena Williams.

"Carlos Ramos es uno de los árbitros más respetados y experimentados del circuito", defendió la ITF en un comunicado. "Sus decisiones fueron tomadas según el reglamento y fueron ratificadas por la decisión de la dirección del torneo al multar a Serena Williams por estos tres avisos", añadió.

"Es comprensible que este incidente lamentable haya dado lugar a un debate, pero al mismo tiempo es importante recordar que el señor Ramos actuó en el respeto de las reglas, dando prueba de profesionalismo y honestidad".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más