Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:00 PM / 05/11/2017
Lara recogió buenos frutos con un equipo nativo en la Vuelta a Venezuela
Agencias
0
Agencias

En un equipo de ciclismo es común denominador ver que se refuerza con pedalistas de estados diferentes al que representa, pero en la Vuelta a Venezuela 2017 hemos visto la excepción: Fundación Ángel Pulgar, un conjunto con atletas netamente  larenses, así como su cuerpo técnico, personal de logística y hasta sus patrocinantes son de la tierra de los crepúsculos y su resultado en el giro nacional, deja grandes esperanzas para lo que se viene.

Dos triunfos de etapa con el olímpico Ángel Pulgar en la jornada número 6 (con final en Altagracia de Orituco) y Rafael Medina en la fracción ocho (en Anaco), además de un segundo lugar de Pulgar en la segunda etapa (Barquisimeto) y tres hombres culminaron entre los 12 mejores de la carrera: Rafael Medina en cuarto lugar de la clasificación general individual; Manuel Briceño séptimo y José Ramos en el puesto 12.

Un balance muy positivo para esta escuadra que no aparecía como favorita para tomar protagonismo en el giro nacional pero que dejó claro que hay que tomarla en cuenta como fuerte rival en las carreteras nacionales.

Talento guaro

“Esto es un nuevo renacer para el ciclismo larense, puro talento regional, no hace falta buscar atletas de otros estados, creo que ningún estado tiene atletas como tiene Lara hoy en día. Este año que viene el equipo va a estar cada día mejor. Tenemos que seguir rescatando corredores que están con otros equipos, como por ejemplo a Pedro Gutiérrez”, indicó Ángel Pulgar. Por cierto, el larense Gutiérrez corre para Yaracuy y ganó la novena etapa de la Vuelta a Venezuela.

“Tenemos que felicitar a los patrocinantes que han creído en nosotros y les hemos respondido”, agregó Pulgar, sin duda el capo del club larense, quien encabeza la nómina en la que también están Rafael Medina, José Ramos, Luis Fernando Mendoza, Manuel Briceño y José Piñero .

La resaltante actuación de la Fundación Ángel Pulgar es reconocida por equipos rivales. “Hay que destacar el gran trabajo de Ángel Pulgar, fui corredor de ruta y pista y puedo asegurar que es más fácil venir de ruta a pista que al contrario. Fue un cambio difícil pero está demostrando en carrera que está para esto y más, es el comienzo de un Ángel Pulgar en las carreras planas en Venezuela y debe recibir el llamado para representarnos en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos. Admiro su calidad como ciclista y su humildad como persona”, comentó Rubén Osorio, presidente de la Fundación Venezuela país de Futuro, cuyo equipo élite debutó en esta edición del giro nacional.

Apoyo de empresarios

El hecho der ser un elenco formado por pedalistas de su mismo estado le da un extra a los resultados logrados en esta vuelta a Venezuela y así lo recuerda Carlos Méndez, periodista deportivo. “Mucho tiempo vivimos entre lamentos por ser testigos de primera fila, allí, en la raya de sentencia, de conquistas guaras con colores de otros estados, pero la historia está cambiando gracias a empresarios con gusto y amor por el deporte de las bielas, decididos a reflotar a un pedalismo que desde hace más de una década no contaba con un equipo de marca con peso importante”.

Para nadie es un secreto que Lara es cantera de ciclistas. Quibor es cuna de campeones, y desde Barquisimeto se forman el semillero del ciclismo de pista, gracias a la Escuela Central de Ciclismo Héctor Alvarado, que por más de 40 años ha recibido niños a los que desarrolla y cuando salen de categoría juvenil, son “reclutados” por otros estados.

“Estamos viendo como el ciclismo de Lara está de vuelta. Este equipo Fundación Ángel Pulgar demuestra a las autoridades regionales que hay talento y hay que organizarse. El talento no es sólo élite y sub23, también en las categorías menores, viene una camada importante de ciclistas en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil. Lara volverá al primer lugar, no sólo hay talento en Táchira, Mérida, Carabobo, también sonará Lara en este sitial de

honor”, fueron las palabras de elogio de Jairo Ramírez, narrador de ciclismo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS