Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:10 AM / 14/02/2016
Gaiteros recibió plazo para pagar sus deudas hasta el miércoles
Gerardo Boscán Villasmil
1

El plazo de 48 horas impuesto por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) a Gaiteros del Zulia, para cumplir con los pagos a jugadores y otras instictuciones, fue extendido hasta el próximo miércoles, informó una fuente con conocimiento entre el equipo musical y la Liga Profesional de Baloncesto.


 “El presidente de la LPB, Bob Abreu, conversó con Alberto García, secretario general de Fiba Americas, y aprobó una prórroga que finaliza el miércoles”, comunicó la fuente. 


 Paúl Romero Carvalho, presidente del equipo parroquiano, informó el pasado jueves después de la suspensión del encuentro pautado para ese día contra Trotamundos de Carabobo que “Gaiteros cumplió y pagó. No debemos nada. Teníamos una deuda, sí, con Alejandro Carmona, y se canceló hace dos días (martes)”, enfatizó.


 Sin embargo, en un comunicado de prensa enviado por el departamento de prensa del conjunto musical el viernes resaltaron que “no existen pruebas demostrativas de deuda alguna con jugador, agente, cuerpo técnico, ni empresa pública o privada, ya sea nacional o internacional”. 

 

 

Más adelante, en el mismo comunicado informaron que  “en respeto a la ciudadanía y fanaticada del baloncesto, la sociedad que representamos se ha comprometido formalmente con la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela C.A a través de su Presidente Bob Abreu, a realizar por su intermedio depósitos ante la FIBA en las Américas para que se inicien los procedimientos de supuestas acreencias”.


El miércoles 17 de febrero, en Maracay, los 10 accionistas que componen el circuito local se reunirán para definir cómo se manejará el tema Gaiteros del Zulia,  cómo cancelarán o si darán por hecho que la deuda se saldó. 


La Fiba mantiene en pie la decisión de desafiliar a la Federación Venezolana de Baloncesto si la LPB no suspende a Gaiteros por los pagos no efectuados y antes mencionados.


 En una nota publicada por este rotativo, el exjugador Askia Jones denucnió que Gaiteros aún le adeuda 34 mil dólares desde la temporada 2009.

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios

1

TICO VILLALOBOS 16/02/2016 10:04 AM

Las deudas que posee el equipo con los importados es tan grande que no les queda de otra, que poner en venta al equipo. El Zulia merece un equipo ganador y competidor como hace años atrás, ejemplo Marinos, Guaros hasta las Panteras están mejor que nosotros


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS