Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
10:16 AM / 12/09/2018
Funidez: “Articulamos con policía y comunidad seguridad del estadio Cuatricentenario”
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Ante la nueva arremetida de la delincuencia, que dejó totalmente a oscuras el estadio de softbol Cuatricentenario con el robo de los cables de electricidad, la Fundación para la Administración, Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia, Funidez, comunicó, este miércoles 12 de septiembre, que se está trabajando para evitar futuras acciones delictivas con la puesta en práctica de un plan que incluye la participación de la comunidad y de los cuerpos policiales.

“El primer paso dado tras este objetivo fue abrir los espacios de esta instalación a la comunidad, para que haga uso de ella pues es poca la gente del softbol que realmente la utiliza ya que mucha se ha marchado por el problema de la inseguridad”, manifestó Richard Solano, presidente del organismo.

Agregó que, en una reunión celebrada la semana pasada con el personal de la institución se acordó un horario para garantizar la presencia física de los trabajadores en el estadio y evitar, en la medida de los posibles, las incursiones hamponiles.

“En un segundo punto establecimos los contactos con los diferentes consejos comunales que hacen vida en los alrededores para  ayudar a contener estos robos y estamos articulando los enlaces con los cuerpos policiales para garantizar la vigilancia en las horas nocturnas cuando es más necesaria”, apuntó el directivo.

“Lamentablemente no podemos prometer que, de manera inmediata, vamos a resolver el problema. Estamos trabajando en ello. Ya la intendencia está haciendo vida dentro de estos espacios estableciendo los enlaces con la comunidad y garantizando la presencia física en estas instalaciones”, agregó.

En cuanto al restablecimiento de la iluminación señaló que, por los momentos, ya tienen una evaluación del daño, a lo que hay que sumarle el nuevo material robado, para, posteriormente, iniciar la recuperación, primero de las áreas que ayuden a cuidar el estadio y luego la de las torres para los prácticas y juegos nocturnos”, explicó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más