Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:17 AM / 27/11/2017
Fórmula Uno: Bottas ganó última carrera de la temporada en Abu Dabi
AP
0
AP

Tras largar desde el puesto de honor, Valtteri Bottas superó el domingo a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, y conquistó el Gran Premio de Abu Dabi, que puso fin a la temporada de la Fórmula Uno.

Sin apuro alguno, el piloto finlandés consiguió la tercera victoria en su carrera dentro de esta categoría. Todas han llegado en esta campaña, que marcó su llegada a Mercedes, procedente de Williams. Por 22da ocasión, Bottas subió al podio (13ra con Mercedes).

“Es una victoria realmente importante para mí, luego de tener un comienzo difícil de la segunda mitad del año”, valoró Bottas, quien cayó en un bache a media temporada. “Los finlandeses no mostramos muchas emociones, pero eso no significa que no las sintamos. Estoy muy feliz. Ha habido un apoyo tremendo. No puedo demostrarlo tanto, pero me siento bien”.

Bottas finalizó la temporada como tercero del campeonato, a 12 puntos del alemán Sebastian Vettel y a 58 de Hamilton.

“Espero mejorar el año próximo”, manifestó el finlandés.

Pese al carácter frío que él mismo reconoce, Bottas festejó haciendo giros con su bólido tras cruzar la meta. Se le unieron Hamilton y Felipe Massa, quien compitió en su última carrera tras anunciar el retiro. El brasileño, quien fue subcampeón en 2008, detrás de Hamilton, terminó en el décimo puesto.

“Fue realmente un placer estar aquí durante 16 temporadas”, expresó Massa, de 36 años. “Competí contra los mejores pilotos del mundo”.

Ya en el podio, llegaron más muestras de júbilo. Hamilton arrojó champaña sobre Vettel, quien llegó tercero en Abu Dabi y finalizó segundo en la campaña. Se unió al festejo Hamilton, quien aseguró en México su cuarto campeonato mundial, y no se afanó demasiado por buscar el primer puesto el domingo.

El británico finalizó a cuatro segundos de su compañero y ni siquiera se acercó lo suficiente para intentar un rebase.

Más que en el champaña celebratorio, Vettel estaba pensando quizás en ahogar sus penas, tomando en cuenta la forma en que la búsqueda del título terminó en un colapso que dio a la temporada un final anticlimático.

“Probablemente encontraré algo que beber esta noche, y mañana trataré de estar sobrio”, dijo Vettel. “Felicidades a Lewis por esta temporada. Fue el mejor hombre. Odio decirlo, pero se lo merece”.

Bottas recibió una extensión por sólo un año en su contrato con Mercedes, escudería a la que llegó como reemplazo de emergencia del alemán Nico Rosberg, campeón de 2016, quien se retiró.

Hamilton, de 32 años, encontró una justificación para no esforzarse tanto durante la carrera. Dijo que la pista en Abu Dabi es de las más complicadas para rebasar.

“No iba a conseguirlo, a menos que él cometiera un error grave”, aseveró en referencia a Bottas.

La carrera comenzó a las 5 de la tarde, hora local, y finalizó con iluminación artificial.

Kimmi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari y monarca de 2007 en la F1, llegó en el cuarto puesto, el mismo que ocupó en la temporada.

El séptimo lugar de la carrera y del campeonato fue para el mexicano Sergio Pérez, de Force India.

“Fue una buena carrera y un buen cierre de año, pero nos quedamos a un punto de superar lo del año pasado”, manifestó Pérez, quien se quedó en 100 unidades. “Me quedo con la gran temporada que hicimos, aunque nos faltó subir al podio”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS