Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:27 PM / 17/05/2017
El español Omar Fraile gana onceava etapa del Giro, Quintana sigue segundo
AP
0
AP

El español Omar Fraile ganó el miércoles la 11na etapa del Giro de Italia tras estar al ataque casi toda la ruta, al tiempo que el holandés Tom Dumoulin retuvo la camiseta rosa de líder general.

En medio de un grupo de cuatro escapados, Fraile superó en el sprint al ex campeón mundial Rui Costa y a Pierre Rolland para llevarse su primera victoria en una carrera grande de tres semanas.

Dumoulin siguió 2 minutos, 23 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, ganador de la carrera en el 2014, y de 2:38 sobre Bauke Mollema en la tabla general.

Fraile, del equipo Team Dimension Data, lanzó su primer ataque junto con su rival de Sky Mikel Landa, y entonces se rezagó a un grupo de perseguidores, antes de atacar de nuevo en la última de cuatro subidas en los Apeninos.

"Yo había notado que esta etapa me asentaba muy bien”, dijo Fraile. “me lancé al ataque temprano y me fui con Landa porque sabía que podíamos ganar algún terreno. Cuando sed nos acercaron de nuevo, me le pegué a Rui Costa porque él es rápido, pero hoy yo fue aún más rápido”.

La etapa de 161 kilómetros (100 millas) arrancó en Ponte e Ema, en als afueras de Florencia, donde nació Gino Bartali, el ciclista que ganó el Tour de Francia en 1938 y 1948 y el Giro en 1936, 1937 y 1946.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS