Publicidad

Actualizado hace 492 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:49 AM / 13/09/2017
Comité olímpico de Estados Unidos recibiría pagos fijos tras acuerdo
AP
0
Agencias

El Comité Olímpico de Estados Unidos y los organizadores de los Juegos de Los Ángeles 2028 han llegado a un acuerdo de compartición de ingresos, dijo el martes a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones.

 

Mediante ese acuerdo, el Comité Olímpico recibirá pagos fijos durante ocho años, en vez de obtener el 20% de los ingresos brutos, como señalaba el contrato que contemplaba la posibilidad de que la ciudad fuera sede olímpica en 2024.

El acuerdo conjunto de “marketing” tuvo que replantearse cuando Los Ángeles accedió a albergar los Juegos de 2028 y a que París fuera la sede en 2024. El Comité Olímpico Internacional anunciará oficialmente el otorgamiento de las sedes este miércoles.

La AP conoció los detalles del acuerdo a partir de una persona que solicitó no ser identificada porque la información no es todavía del conocimiento público. El COI no ha aprobado de manera oficial el acuerdo, pero en su reporte sobre la candidatura para 2028, el organismo destacó que “no hay grandes preocupaciones” sobre el tema.

El acuerdo tiene gran relevancia en la capacidad del Comité Olímpico de Estados Unidos para financiar a sus deportistas. Representaba uno de los obstáculos principales que debían sortearse esta semana.

Tradicionalmente, cuando una ciudad recibía la sede olímpica, adoptaba también el programa de patrocinio nacional durante un periodo de seis años antes de los Juegos. El acuerdo reformulado tiene una vigencia de ocho años, de 2021 a 2028.

La intención es impedir que el Comité Olímpico del país y la ciudad sede presenten ofertas que pueden competir entre sí ante los patrocinadores del mismo suceso.

Con frecuencia, los acuerdos de patrocinio alcanzan decenas de millones de dólares en Estados Unidos, lo que vuelve complejas las negociaciones. Pero en los albores del proceso para buscar la sede en 2024, Los Ángeles y el Comité estadounidense lograron un convenio. Era por seis años, y el Comité nacional recibiría 20% de los ingresos _algo cercano a 380 millones de dólares_ a partir de los acuerdos nacionales que Los Ángeles negociaría.

La nueva cifra de pagos fijos no se reveló. Pero la fuente cercana a las negociaciones dijo que terminaría representando más que en los términos anteriores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS