Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
09:10 AM / 07/09/2018
Extirpan por error riñón sano a niño con cáncer en hospital en Bolivia
Xinhua
0
Agencias

La directora de la Niñez del Ministerio de Justicia de Bolivia, Ninoska Durán, informó este jueves que intervendrán de manera directa en el caso de un niño al que un médico le extirpó por "error" un riñón sano en lugar del dañado.

 

     Un médico del Hospital Oncológico de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) extirpó el pasado miércoles el riñón derecho sano de un niño de tres años que padece de cáncer, en lugar del izquierdo que había sido diagnosticado dañado.

 

     Durán anunció a los periodistas la intervención directa de la dependencia para ser coadyuvante en el caso, cuidar la salud del niño, apoyar a la familia con patrocinio legal y buscar las sanciones que correspondan ante una presunta negligencia médica.

 

     Heber Justiniano, padre del niño, relató que después de la operación de su hijo le informaron que los médicos se equivocaron al extirparle el riñón, y después le comunicaron que procederían a extraerle el órgano dañado.

 

     "Al final mi hijo se quedó sin riñones y ahora me dicen que debo esperar un donante. Yo en este momento lo único que quiero es la ayuda de Santa Cruz y que mi hijo se sane, eso es lo primordial", agregó Justiniano.

 

     El menor, quien proviene de una familia de escasos recursos, fue trasladado al Hospital de Niños de Santa Cruz, donde recibe tratamiento de hemodiálisis y se reporta estable, no obstante el paciente tiene metástasis en los pulmones.

 

     El gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Justicia, anunció su apoyo a la familia para las acciones que decida asumir, además de proteger al niño víctima de una presunta mala praxis.

 

     Por su parte, el gobierno de Santa Cruz garantizó la atención gratuita del niño y dispuso que se efectúe una auditoría técnica cuyos resultados serán puestos a disposición de la Fiscalía de Bolivia para la correspondiente investigación.

 

     El Ministerio Público investigará el suceso bajo los supuestos delitos de mala praxis y lesiones graves y gravísimas. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS