Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
10:00 AM / 18/11/2017
Crear ambientes fríos: un negocio lucrativo al alza
Pablo Hernández
0

Generar ambientes más fríos y confortables es una actividad lucrativa. Los pronósticos del crecimiento anual de la refrigeración industrial son del 7%, dado el constante aumento en la demanda de usuarios.

Para entender el crecimiento de este sector hay que considerar que las bajas temperaturas son indispensables para las empresas de conservación y procesamiento de alimentos, la industria del petróleo y gas, sistemas hospitalarios y farmacéuticos, laboratorios, restaurantes y hoteles.

Para algunas industrias, el frío es tan importante que cerca del 70% de sus instalaciones deben estar a bajas temperaturas. En algunos casos, edificaciones completas son ocupadas por cámaras de refrigeración que hacen más eficientes los procesos de producción.

Momento de emprender

En virtud de la importancia del sistema y la alta demanda de los usuarios, no es de extrañar que cada vez existan más emprendedores abriéndose paso en este sector. Consolidar con éxito una industria dedicada a la generación de frío requiere constancia y una significativa aportación económica.

Con el transcurso de los años, los equipos para la generación de frío son más modernos e innovadores. Los sistemas de refrigeración se adaptan a las necesidades de las empresas, que con más frecuencia quieren equipos que generen estabilidad y consistencia en la temperatura.

La tecnología ha contribuido a que el mercado sea variado. En la actualidad, los sistemas de enfriamiento se pueden encontrar con especificaciones muy precisas y con diversas funciones para diferentes usos.

Quienes desean incursionar en el frío como una oportunidad de negocios pueden abrirse paso en un sector lleno de posibilidades, y quienes lo incorporan a sus procesos de producción empresarial se encuentran ante una amplia variedad.

En cualquiera de los casos, se requieren finanzas positivas, porque del mismo modo que es un negocio en expansión también precisa grandes inversiones, que a un mediano plazo se convierten en ganancias.

Solicitar préstamos: una ruta factible

El factor económico para iniciar un negocio o mejorar el que ya se tiene no debe ser un tema de preocupación en la época actual. Las formas de obtener financiamiento son variadas, y cuando hay por medio un objetivo que puede consolidarse como un gran factor para multiplicar el dinero es aún más sencillo.

Para quienes están pensando en entrar a formar parte de la industria de la refrigeración industrial, es pertinente revisar todas las opciones para obtener dinero sin perder tiempo en grandes trámites administrativos, y que verdaderamente pueda liquidarse sin mayores preocupaciones.

Algunas de esas opciones son los préstamos quirografarios, que son una modalidad semejante a los préstamos hipotecarios, pero pensados para las pequeñas, medianas o grandes empresas.

Los préstamos quirografarios funcionan de la siguiente manera: El solicitante debe ser una persona física o jurídica, se utiliza la modalidad de un pagaré como compromiso de pago y es una manera de conseguir dinero sin preguntas.

Al usar la figura del pagaré es importante que quien hace la solicitud del dinero tenga una línea de descuento, de lo contrario será complicado acceder al dinero. Los economistas aseguran que estos préstamos son una de las mejores formas de financiación y la mayoría de los bancos los tienen.

Resulta una buena alternativa para realizar una inversión en las empresas, ya que se llega a un acuerdo con la entidad financiera para establecer una fecha de pago.

Equipos para cada caso

Los avances tecnológicos han permitido que la refrigeración haya avanzado según las necesidades de la sociedad. Por ejemplo, se pueden adquirir cámaras de refrigeración con temperaturas adecuadas para la conservación de la carne y otras absolutamente diferentes para cumplir la misma función pero con los vegetales.

Situaciones similares ocurren en la industria farmacéutica, hospitales y en laboratorios químicos. La refrigeración industrial no para de desarrollarse, y esto genera que salgan a la calle productos de mayor calidad.

Entre las innovaciones importantes en el sector están las cámaras frigoríficas modulares, fabricadas para la refrigeración en temperaturas positivas y negativas.

Los sectores hosteleros, los de restauraciones colectivas y laboratorios, entre otros, han empezado a instalar estas cámaras frigoríficas modulares con resultados muy prometedores. No sería de extrañar que otras organizaciones se sumen.

La competencia en la cadena de frío es cada vez mayor, así que las últimas innovaciones apuntan a equipos modernos y con más valores añadidos. Por ejemplo, las cámaras frigoríficas modulares garantizan un ahorro energético de hasta el 35% y una conservación perfecta de los productos.

El montaje de este tipo de cámaras es mucho más rápido, están diseñadas para que estéticamente armonicen con las instalaciones de las empresas, son fáciles de trasladar y, por supuesto, ahorran tiempo y dinero.

El mercado está lleno de innovaciones relacionadas con la refrigeración industrial y, por ser un sector que apunta al desarrollo económico, las entidades financieras apuestan su dinero en el crecimiento de la industria.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS