Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
10:33 AM / 05/09/2018
Conoce estas curiosidades en el Día Mundial del Scout
Agencias / Rosa A. Silva
0
Agencias

"Formar a buenos ciudadanos" es la premisa del movimiento de jóvenes más grande del mundo que este 5 de septiembre celebra el Día Mundial del Scout.

Con 111 años de historia y presencia en 165 países y territorios, el Movimiento Scout Mundial busca alejar a los niños, jóvenes y adultos de vicios para inculcarles valores arraigados a la naturaleza, la familia y la sociedad.

Fue el coronel inglés Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, mejor conocido como Baden-Powell o BP, quien en 1907 fundó los "boy scouts", con  primer campamento experimental en la isla de Brownsea, Bahía de Poole, Dorset, en la costa sur de Inglaterra, en el que participaron 20 muchachos separados en 4 patrullas; «Lobos», «Toros», «Chorlitos» y «Cuervos»,   lo definió como un gran juego alegre al aire libre. 

Aquí te presentamos 3 curiosidades del Movimiento Scout:

Scouts y no Boy Scouts. En los primeros años, el movimiento se formaba únicamente por varones, de tal manera que se utilizaba la palabra "boy" que significa "chico", sin embargo, hoy en día se trata de un movimiento mixto que no distingue de género, credo, ideología o condición, por lo que el nombre correcto es Scouts.

 

Manada, tropa y clan. La organización de los grupos Scouts se divide en tres categorías de acuerdo a la edad de los miembros (niños, adolescentes y adultos jóvenes), esto con el objetivo de brindar una formación adecuada a cada participante y con la idea de cumplir el axioma de "los grandes protegen a los pequeños".

 

Escultimo para muchachos. Es un libro escrito por Banden-Powell en el que se reseña la ideología que debe manejar el movimiento. Allí se reseñan promesas, leyes, oraciones y tradiciones que deben seguir los miembros. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más