Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
01:37 PM / 10/09/2018
Alemania: el país donde el ocio causa estrés
DW
0
DW

¿Qué hacen los alemanes normalmente en su tiempo libre? Un nuevo estudio ofrece algunas respuestas. Un resultado: más que descanso, el ocio en Alemania desata ansiedad y estrés.

Su majestad el televisor

En su mayoría, los alemanes prefieren sentarse en el sofá a ver televisión. Sin mucha competencia, la TV permanece como la soberana del tiempo libre en Alemania. Confirma el dato un estudio acerca de uso del tiempo libre en este país. Participaron más de 2.000 personas mayores de 14 años, 95 por ciento de las cuales ven TV por lo menos una vez a la semana.

Fiebre mediática

Hacer "pico de pato" o sonreir ante la cámara, y apretar el botón. Según el informe, los nuevos medios acaparan cada vez más tiempo libre de los alemanes. Muchas actividades están relacionadas con el consumo de medios, sobre todo a través del smartphone. Ocio sin dispositivos: algo que parece impensable para los alemanes de hoy. Parece dominar el lema: muéstrame tu selfie y te diré quien eres.

Internet contraataca

El televisor clásico ve amenazada su posición hegemónica en el ocio alemán. Personas jóvenes y solteras recurren cada vez más al internet para ver programas o películas. El crecimiento de las redes sociales y de los juegos por internet corroboran la tendencia. Sin embargo, internet está aún en quinto lugar en el ranking del ocio alemán.

¿Cómo me divierto?

¿Puede el ocio causar estrés? ¡Por supuesto! En promedio, cada alemán se involucra en ocho actividades distintas durante su tiempo libre diario. Semanalmente, la cifra ronda las 23 actividades. Según los organizadores del estudio, en los últimos 20 años casi se ha duplicado el número de actividades que ocupan el ocio en Alemania. "Una cosa a la vez" es asunto del pasado, aun en el tiempo libre.

La lectura, a la baja

Hubo algún tiempo en el que, para los alemanes, leer era algo automático. Estos días pasaron a la historia. La tendencia negativa en cuanto a la lectura contnuó el año pasado. Solo 29 por ciento de los alemanes dedica tiempo a la palabra impresa. Hace cinco años, el porcentaje era de 35. El libro electrónico está a la alza, pero no alcanza para compensar la pérdida de la costumbre de leer.

¿Amor eterno?

Los alemanes se quejan, según el estudio Freizeit Monitor, de que no tienen tiempo para convivir lo suficiente con sus parejas, amigos o familiares. Los alemanes sueñan con un ocio en el cual tuvieran tiempo para decidir qué hacer sin planearlo mucho. Esa espontaneidad ocupa el primer lugar en su lista de deseos para el tiempo libre. El sexo ocupa tan solo el lugar 10 de la lista.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS