Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:30 PM / 26/07/2017
Gobierno de EE UU anuncia lista de 13 funcionarios venezolanos sancionados
Reuters/ AFP/Redacción Web
27
Agencia

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este miércoles sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluido el ministro de Educación Elías Jaua y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

El paquete de sanciones se concentra en funcionarios actuales o pasados "asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia, así como la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción", señaló el Tesoro.

En la lista dada a conocer por el medio de comunicación (CNN) reposan el nombre de miembros actuales o exmiembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro: Tibisay Lucena Ramírez, Elías Jose Jaua Milano, Tarek William Saab Halabi, María Iris Varela Rangel, Néstor Luis Reverol Torres, Carlos Alfredo Perez Ampueda, Sergio Jose Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Franklin Horacio García Duque, Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado, Carlos Erik Malpica Flores.

El general Jesús Rafael Suárez Chourio es el actual comandante del Ejército y Carlos Alfredo Pérez Ampueda es el director de la Policía Nacional Bolivariana.

La información fue confirmada a CNN por una fuente del departamento del Tesoro con acceso directo a la información.

Serán sanciones de carácter económico, individuales y no en contra del pueblo venezolano, según afirma la fuente consultada.

En horas anteriores

 El Gobierno del presidente Donald Trump está imponiendo sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, con lo que se busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente.

 

Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o "sectoriales" más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.

 

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer "acciones económicas fuertes y rápidas" si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
27
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
27Comentarios

1

Juan Morán 30/07/2017 01:54 AM

¡¡OOOH, EH, OH, EH, OOOH!!


2

luis villegas 29/07/2017 05:33 PM

Asi es carajoo


3

ernesto romero 26/07/2017 09:27 PM

jose cardozo dale un hijo a los gringos boborote


4

joselo joselo 26/07/2017 06:48 PM

Venezuela siempre fue dependiente de estados unidos.ya q es su mayor comprador de petroleo y derivados.estados unidos fue quien enseño al cenezolano a extraer el petroleo y se lo esta comprando no robando. Asi q dejen d ser tan ignorantes d decir q venezuela es independiente xq hasta pa limpiarnos el rabito dependemos d otro pais


5

Jose Cardozo 26/07/2017 05:10 PM

Tienen que agarrar a la madre de Hugo Chavez, esa tiene la culpa de todo, luego veremos que hacemos con ella.


6

Carlos Alfredo Delgado 26/07/2017 03:32 PM

Puro pote de humo algo así como que el lunes cruzaron la frontera de cucuta


7

CESAR GONZALEZ 26/07/2017 02:50 PM

OSEA USA TODAVÍA SE CREE EL POLICÍA DEL MUNDO, SANCIONA A RUSIA, COREA, CHINA, VENEZUELA Y A CUALQUIER PERSONALIDAD QUE VAYA EN CONTRA DE SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES E INVASIVAS DE LA SOBERANÍA DE LAS NACIONES. QUE LES PARECE.


1

Jose Cardozo 26/07/2017 05:08 PM

Compadre para hacer eso de sancionar solo necesita EU lo que tiene, y eso se llama poder, y ser aún la primera potencia mundial, aunque a ti te duela en el trasero.


8

joselo joselo 26/07/2017 02:37 PM

Si a esta gente le confiscaron esas cuentas casas carros en estados unidos.xq tiene q salir un chavizta dolido x eso?sobre todo el q escribe sobre la de manuel rosales.osea es tan emfermizo el fanatismo q le inyectaron q se siente buen q uno d los suyos tambien robe en corrupxion xq en la 4ta otros lo hicieron.pibre gente da lastima.con razon hittler tenia emfermos seguidores son de poco cerebros.por eso la gente xhavizta son d aspecto 3er mundista


1

GUILLERMO PAZ 26/07/2017 02:44 PM

NO CHICO TU NO SABES NI LEER NI VAS A TENER TIEMPO DE RELEERLO POR QUE YA PANORAMA LO BORRO, LO QUE TE DIGE ES QUE TANTOS CONVICTOS Y CONFESOS QUE HAY EN USA Y NADA QUE VER Y SANCIONAN A OTROS QUE COMO EN EL LOTE ANTERIOR ALGUNOS NI VISA TIENEN,POR QUE ESO DE CARROS, INMUEBLES CUENTAS BANCARIAS Y PARE DE CONTAR ESO LO ESTAS DICIENDO TU POR QUE NI A LOS ANTERIORES NI A ESTOS NADA DE NADA PURA SANCION A LA NADA


9

Jose Perez 26/07/2017 02:33 PM

...Ahí tienen pues otra patada al gallinero chabosta....y ahora Tibia tiene que ir a morir en Cuba con los mismos babalaos que dejaron morir a la plasta de Chávez....


10

Jesus Bermudez 26/07/2017 02:26 PM

maginate lo q les quiten a esos enchufaos maduro se los da 10 veces mas.. s tipo de sanciones no sirven


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS