Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:33 AM / 09/02/2015
RECETA: Endulza tu día con unas conservas de coco caseras
0

Te presentamos los pasos para preparar varias recetas de este dulce emblemático y disfrutar de su bálsamo azucarado propio del papelón, el melao del azúcar y una pizca de piña.

Conserva de coco y papelón

Reúne los siguientes ingredientes

1 kilo de papelón (en trocitos pequeños)

50 gramos de cazabe (en pedacitos)

3 cocos, o 1 kilo de pulpa de coco

2 litros de leche

Preparación

Parte los cocos con un martillo, retira toda el agua y pela para desechar su piel oscura, seguidamente ralla el coco. También pela el apio y lo rállalo. Conjuntamente, en otro recipiente pon el cazabe a remojar en la leche y tritúralo finamente con un tenedor.

Luego, toma los trozos de papelón, más todos los ingrediente anteriores y colócalos en una olla a fuego alto. Al cabo de 15 minutos, cuando comience a hervir, sigue revolviendo con movimientos no circulares hasta que tengas una masa que se despegue de la olla completamente. Vierte la preparación final en un envase de vidrio o en una bandeja, deja reposar hasta que enfríe y luego córtala en la forma que deseemos.

Conserva de coco y leche condensada

Ingredientes

2 cocos, o un kilo de pulpa de coco

1 lata de leche condensada

Kilo y medio de azúcar

2 litros de leche

Preparación

Como la receta anterior, quiebra los cocos con un martillo y extrae la pulpa de los cocos, quita la concha interna y ralla el coco. Luego cocina la ralladura de coco por aproximadamente 45 minutos a fuego medio en un litro de leche hasta que ablande, y vierte el resto de la leche y la porción de azúcar y revuelve constantemente. Cuando la mezcla esté uniforme añade la leche condensada y continúa revolviendo hasta que se convierta en una masa que se despegue con facilidad del caldero. Sirve en una bandeja, deja que repose y luego dale el primer mordisco.

Conserva de coco y piña

Ingredientes

600 gramos de papelón en trozos

Un kilo de pulpa de coco

1 taza de piña rallada

1 taza de leche

Preparación

En una olla a fuego alto, coloca los trozos del papelón junto a la taza de leche para que se comience a derretir, espera y luego incorpora el resto de los ingredientes. Baja la llama a fuego medio cerca de 25 o 30 minutos sin dejar de revolver, hasta que logres una masa sólida que se despegue de la olla con facilidad. Deja que repose y ya estará lista.

¡Disfrútalas!

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más