Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 16 Dec 2017 06:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Evalúan aumentar pasaje a Bs. 2 mil a partir de enero]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Evaluan-aumentar-pasaje-a-Bs.-2-mila-partir-de-enero-20171215-0074.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Evaluan-aumentar-pasaje-a-Bs.-2-mila-partir-de-enero-20171215-0074.html El regalo de año nuevo para los marabinos será un aumento del pasaje urbano de Bs. 1.200 y Bs. 1.600 (con el bono navideño) a 2 mil bolívares, aproximadamente, debido a los costos de mantenimiento del parque automotor. 

Así lo dejó entrever ayer el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Zulia, Rubén Esis, consultado sobre la posibilidad de un incremento antes de 2018. “Por los momentos no se prevé ninguno. Se está tratando de unificar criterios para ver si fijamos una tarifa a nivel nacional en 2 mil bolívares en enero”, explicó. 

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), Erasmo Alián, aseguró que el tema de otro ajuste lo han discutido pero sin concretar una solicitud formal, también porque los choferes están cobrando un bono adicional durante este mes.  

“Ya en enero es más probable que eso ocurra, pues la ley contempla que en los primeros tres meses se evalúen las tarifas”, recordó. 

El pasaje en la capital zuliana presenta durante el 2017 un aumento de 1.600%, a través de los ajustes autorizados por la municipalidad. 

El pasado jueves, la Federación Nacional de Transporte sostuvo una reunión en Barquisimeto con líderes gremiales de todos los estados en la que acordaron un pasaje de Bs. 1.500, de lunes a viernes, y Bs. 2.000, sábado y domingo. Aprobaron, además, un alza de 100% en las tarifas sub-urbanas e interurbanas. 

En el encuentro, los choferes discutieron la crisis del sector y acordaron consignar un documento ante el Gobierno para hacer “presión”.

“Declaramos la emergencia en materia de transporte, porque un 15 % o 20 % de la flota operativa no puede sostener la demanda”, declaró el  presidente encargado de la federación, José Sánchez.

Esis también argumento que la inestabilidad de los precios está llevando a las organizaciones de transporte a aplicar unilateralmente aumentos porque es “imposible mantener el servicio”.

Reconoció que en el caso de la ciudad han obtenido colaboración de entes como Fontur y Pdvsa en cuanto a repuestos y lubricantes para los vehículos. 

El nuevo ministro de Transporte, Carlos Osorio, recalcó, hace 8 días, que no permitiría aumentos unilaterales en el transporte público. “No podemos permitir que una línea aumente los pasajes porque el que va a pagar los platos rotos es el usuario”, rechazó.

“Vamos a evaluar todo, para hacer los ajustes que haya que hacer de acuerdo a los compromisos entre las partes”, se comprometió Osorio. 

Usuarios en la capital zuliana expresaron su descontento frente a otra tarifa a principios de 2018. “Todos los meses quieren aumentar y de 500 bolívares en adelante. No piensan en nosotros, los pasajeros, que somos los más perjudicados y aparte, la falta de efectivo que hay”, expuso José Martínez, obrero de 35 años, del sector Sabaneta.

Otros marabinos se quejaron del cobro excesivo de algunos conductores, particularmente en rutas de La Limpias, Circunvalación 2 y Delicias. “Te quieren cobrar lo que quieran. Un día puede ser 2 mil bolívares, otro día Bs. 2.500, y se justifican diciendo que todo está caro”, manifestó Margarita Árraga, del sector Palo Negro. 
 

]]>
<![CDATA[Abuela de 83 años necesita Zaldiar, Carbamazepina y Lecardipina]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuela-de-83-anos-necesita-Zaldiar-Carbamazepina-y-Lecardipina-20170822-0032.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuela-de-83-anos-necesita-Zaldiar-Carbamazepina-y-Lecardipina-20170822-0032.html Abuela de 83 años necesita los medicamentos Zaldiar, Carbamazepina y Lecardipina.

Las personas que sepan donde ubicar el medicamento por favor comunicarse al 0414-6132726

 

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  

Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Regreso a clases después del asueto navideño será el 8 de enero]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Regreso-a-clases-despues-del-asueto-navideno-sera-el-8-de-enero-20171215-0062.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Regreso-a-clases-despues-del-asueto-navideno-sera-el-8-de-enero-20171215-0062.html El regreso a clases para estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria, media y diversificada será el lunes 8 de enero del año 2018, informó este viernes el ministro para la Educación, Elías Jaua. 

A través de su cuenta Twitter, el ministro también agradeció a los maestros, cocineros de la Patria, trabajadores y estudiantes por haber culminado de manera exitosa el primer trimestre del Año Escolar 2017 – 2018. 

"En nombre del gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, agradecemos a maestras, maestros, profes, trabajadores, cocineras y al estudiantado de la Patria por un exitoso primer trimestre del actual período escolar. Feliz asueto navideño. Los y las esperamos el 8 de enero de 2018", escribió el ministro en la red social.

Con motivo del asueto navideño, los estudiantes del país asistieron a clases hasta este viernes 15 de diciembre. 

]]>
<![CDATA[Asociación Zuliana de Ciegos pide mejoras del transporte público al nuevo gobernador]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Asociacion-Zuliana-de-Ciegos-pide-mejoras-del-transporte-publico-al-nuevo-gobernador-20171215-0051.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Asociacion-Zuliana-de-Ciegos-pide-mejoras-del-transporte-publico-al-nuevo-gobernador-20171215-0051.html Henry Avendaño, presidente de la Asociación Zuliana de Ciegos, hizo un llamado  al gobernador electo, Omar Prieto, para mejorar el servicio de transporte público para las personas con esta discapacidad.

Avendaño, también secretario nacional de relaciones institucionales de la Federación Venezolana  de Ciegos,   aseguró que muchos transportistas no aceptan el acceso de las personas con discapacidad visual   a los autobuses,  además,  acotó que sufren maltrato psicológico y verbal en las paradas, donde son pocos quienes les ofrecen ayuda.

“Queremos que nuestros derechos dejen de ser vulnerados y tenemos  propuestas para presentarle al nuevo gobernador”, indicó. 

En el mismo sentido, Evin Campos, promotor social de la asociación, explicó que el deterioro de las calles   ha afectado profundamente a los ciegos, “Mientras caminamos por las aceras  nos encontramos con montañas de basura, carros estacionados, mesas de buhoneros, tanquillas sin tapas y motorizados que nos pasan por un lado, esto pone en riesgo nuestras vidas”.

Entre las propuestas, señalaron que es necesario sumar unidades a las rutas Uni 6 y Ruta 6, debido a que estas pasan por diversos centros de salud  e instituciones  donde las personas con discapacidad son atendidas.

]]>
<![CDATA[Decomisaron 3 mil kilos de pescado que serían "bachaqueados" hacia Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Decomisaron-3-mil-kilos-de-pescado-que-serian-bachaqueados-hacia-Colombia-20171215-0049.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Decomisaron-3-mil-kilos-de-pescado-que-serian-bachaqueados-hacia-Colombia-20171215-0049.html La División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de San Francisco (POLISUR), realizó el decomiso de 3 mil kilos de pescado en la ciudad de Maracaibo.

Tras labores de investigación, los funcionarios de Polisur interceptaron la mercancía en altas horas de la noche cuando era trasladada bajo la modalidad de contrabando con destino a la República de Colombia, reseñó un boletín de prensa.

Durante el procedimiento fueron incautados dos camiones tipo 350 en los cuales eran transportados tres mil kilos de pescado; posterior al procedimieto, los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Los oficiales manifestaron que seguirán en labores constantes de patrullaje e investigación.

]]>
<![CDATA[Presidente de Corpozulia se reunió con inversionistas rusos para concretar proyectos ]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Presidente-de-Corpozulia-se-reunio-con-inversionistas-rusos-para-concretar-proyectos-20171215-0040.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Presidente-de-Corpozulia-se-reunio-con-inversionistas-rusos-para-concretar-proyectos-20171215-0040.html Con el propósito de exponer las potencialidades y riquezas del estado Zulia en las diferentes áreas productivas, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas sostuvo una reunión con inversionistas rusos, la cual se realizó en las instalaciones de esta institución promotora del desarrollo de la región zuliana.

Durante la reunión, Arias Cárdenas explicó en detalle algunas de las ventajas competitivas del estado resaltando fortalezas en los cultivos de   plátano, cacao, café, frutas, vegetales, palma aceitera, cría de ganado, entre otras  actividades de gran tradición productiva en nuestra región, reseñó  un boletín de prensa.

“Impulsamos la agroindustria a través de líneas de financiamiento, asesoría técnica  y  equipamiento, todo eso en el marco de los motores productivos puestos en marcha por el Presidente Nicolás Maduro quien ha ofrecido amplio respaldo institucional y financiero a los planes de desarrollo de la región, al tiempo que ha consolidado alianzas con países hermanos, entre ellos Rusia, para la cooperación técnica, científica y económica que permite el desarrollo y atención de sus pueblos, al igual que el apoyo recibido por el Ministro Castro Soteldo en esta materia” refirió el Presidente de Corpozulia.

El cacao porcelana cultivado en el Sur del Lago de Maracaibo, es el más reconocido a nivel mundial, por su indiscutible calidad y sabor único. De igual manera se considera el estado Zulia, unos de mayores productores de plátano, para ello Corpozulia cuenta con los Centros Socialistas de Investigación y Desarrollo del Cacao y el CESID-Plátano, los cuales están al servicio de los productores ofreciéndoles asesoramiento técnico.         

Dentro de los proyectos mostrados que lleva adelante la Corporación, se encuentran también el Centro Frutícola y Centro Vitícola.

La idea de esta reunión fue mostrar la inmensa gama de potenciales con las que cuenta la región, para analizar en cuál de ellas estos inversionistas estarían interesados en trabajar en conjunto, y de esta manera, generar fuentes de trabajo.

]]>
<![CDATA[CNE suspende actividades por asueto navideño desde este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/CNE-suspende-actividades-por-asueto-navideno-desde-este-lunes-20171215-0033.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/CNE-suspende-actividades-por-asueto-navideno-desde-este-lunes-20171215-0033.html Con motivo del fin de año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspenderá desde este lunes 18 de diciembre hasta el domingo 14 de enero de 2018 los trámites electorales impugnatorios de todo lo concerniente en materia comicial, sindical y gremial, así como las averiguaciones administrativas en áreas como publicidad y propaganda o de cualquier otro procedimiento legal.

La medida quedó establecida en una resolución emitida el pasado lunes, bajo el número 17-12-11.834, indicó el órgano comicial en nota de prensa.

De acuerdo con dicho dictamen, las únicas áreas que permanecerán operativas son las unidades de servicio del Registro Civil, así como los fiscales adscritos a la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e identificación del CNE, debido a que prestan funciones indispensables para los ciudadanos, como emisión de actas de nacimiento.

El resto de las áreas del Poder Electoral disfrutarán del asueto y se reincorporarán a sus funciones el lunes 15 de enero de 2018.

]]>
<![CDATA[Barrio Nuevo Tricolor rehabilitó 227 viviendas en Zulia con el Plan Fachada]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Barrio-Nuevo-Tricolor-rehabilito-227-viviendas-en-Zulia-con-el-Plan-Fachada-20171215-0036.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Barrio-Nuevo-Tricolor-rehabilito-227-viviendas-en-Zulia-con-el-Plan-Fachada-20171215-0036.html La Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor rehabilitó esta semana 227 viviendas en la región  zuliana a través del Plan Fachada en los municipios  Maracaibo, San Francisco y Rosario de Perijá.

Asimismo, intervino 13 viviendas cuyas familias resultaron beneficiadas con puertas principales, salas sanitarias, ventanas y friso. 

José Manuel Quevedo, gerente de la Fundación Barrio Nuevo Tricolor, informó que continúan los trabajos de recuperación de fachadas en el sector San Felipe II del municipio San Francisco donde cuatro de ellos “están completamente culminados”. 


Por otro lado, indicó que continúa con la distribución de agua potable en las comunidades esta semana se brindó el apoyo con la repartición de 160 mil litros en  los sectores H7 y Monte Bello del municipio Cabimas, y en  Campo Sur, La Polar y El Samán de San Francisco.

Quevedo recalcó que se le está  suministrando “de este vital líquido a familias de bajos recursos (...)”. Asimismo, fueron repartidos 20 mil litros de agua a la planta de mortero húmedo que reportó un despacho de 55 metros cúbicos de mezcla en los corredores de la Gran Misión y a las empresas que apoyan el trabajo a la fundación”. 

Finalmente, el gerente de la Fundación Barrio Nuevo Tricolor, destacó el l avance de ocho losas piso que se están construyendo en los municipios Colón y San Francisco pertenecientes al programa de viviendas Suvi   que le fueron transferidas al organismo para su ejecución.

Más de 220 viviendas en tres municipios fueron rehabiltadas.
Avanza la construcción de losas para la construcción de viviendas en Colón y San Francisco.

 

]]>
<![CDATA[Detenidos tres hombres por venta ilegal de efectivo en el mercado Las Pulgas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Detenidos-tres-hombres-por-venta-ilegal-de-efectivo-en-el-mercado-Las-Pulgas-20171215-0030.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Detenidos-tres-hombres-por-venta-ilegal-de-efectivo-en-el-mercado-Las-Pulgas-20171215-0030.html Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de la ciudad de San Francisco, detuvieron a tres presuntos "bachaqueros de efectivo", en el casco central de la ciudad de Maracaibo.

Este procedimiento se llevó a cabo en el “Mercado popular Las Pulgas”, donde los funcionarios tras labores de inteligencia, detuvieron a tres ciudadanos quienes tenían en su poder, la cantidad de catorce millones ochocientos mil bolívares, distribuidos en billetes de diversas denominaciones, reseñó un boletín de prensa.

Los detenidos quedaron identificados como; Geraldo Rafael Gonzales Huggins de 34 años de edad, Andy José Marrufo Vera de 24 años de edad y Carlos Luis Falcón Gómez, quienes se dedicaban en el mercado mayorista Las Pulgas a la compra y comercialización del dinero en efectivo a un 70%, para posteriormente ser revendidos en el vecino país. Los detenidos quedaron puestos a orden del Ministerio Público, para su debido proceso judicial.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ha diseñado diversos planes de seguridad, con el objetivo de erradicar y combatir las grandes mafias del bachaqueo, contrabando, especulación y venta ilegal del dinero en efectivo.

Las autoridades que encabezaron este procedimiento, manifestaron que seguirán con labores de patrullaje inteligente.

]]>
<![CDATA[DIEP de Polisur decomisa alimentos a grandes mafias del bachaqueo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/DIEP-de-Polisur-decomisa-alimentos-a-grandes-mafias-del-bachaqueo-20171215-0023.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/DIEP-de-Polisur-decomisa-alimentos-a-grandes-mafias-del-bachaqueo-20171215-0023.html Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de la ciudad de San Francisco, realizaron el decomiso de productos de la cesta básica en diversos sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Este  procedimiento se llevó a cabo, gracias a las denuncias realizadas por parte de las comunidades, donde los funcionarios realizaron trabajos de inteligencia y pudieron comprobar que se incurría en delitos de acaparamiento, especulación, sobreprecio  y contrabando de alimentos, motivo por el cual se realizó el decomiso de los mismos, reseñó una nota de prensa de la Gobernación.

Durante la ejecución,  se logró el  decomiso de 810 sacos de harina de trigo, 200 bultos de harina de maíz, 45 bultos de arroz, 3mil kilos de pescado, 174 cajas de salsa roja, 134 cajas de mayonesa, 41 cajas de pasticho, 18  sacos de comida para gatos, 12 sacos de comida para perros, 15 cajas de sardinas,  46 cajas de mantequilla, 06 cajas de té listo, 07 cajas de salsa para pasta, 08 cajas de huevos, 13 bultos de café, 101 cajas de aceite, 09 cajas de cubito, 10 cajas de vainilla, 45 cuñetes de aceite vegetal, 21 envases de jabón líquido, cucharas, cuchillos, platos, bandejas y 19 cajas que contenían en su interior peluches.

Cada uno de los productos decomisados presentaban sobreprecio a los fijados por la SUNDDE,  además se encontraban acaparados.

Finalmente, se conoció que a través de la Mancomunidad Policial, se continuará realizando labores de patrullaje, a fin de hacer frente a quienes se dedican a este tipo de delitos.

 

 

]]>
<![CDATA[Marabinos piden que limpieza de la ciudad sea prioridad]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Marabinos-piden-que-limpieza-de-la-ciudad-sea-prioridad----20171214-0081.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Marabinos-piden-que-limpieza-de-la-ciudad-sea-prioridad----20171214-0081.html En el  marco de la  transición del gobierno municipal, los marabinos reclaman las mejoras de los servicios públicos, entre los que destaca la  recolección de desechos que durante años  han invadido a diversos  sectores de la ciudad. El   alcalde electo de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que el próximo  sábado  se reunirá con el presidente de la República, Nicolás Maduro,  y solicitará 60 camiones compactadores para superar el problema de la basura.

“Con esa cantidad de unidades sacamos a las ciudad de la crisis de aseo urbano, ese es el plan para los primeros cien días de gobierno”, aseguró el nuevo gobernante marabino.

Además, el pasado  martes,  durante su proclamación como alcalde, indicó que no se detendrán las acciones especiales de limpieza: “A partir de ahora vamos a profundizar el plan especial de aseo  ‘Maracaibo te quiero’”.

El presidente de la comisión de enlace y quien asumirá la dirección general de la Alcaldía, Tony Boza, al respecto  aseveró que “La basura es el tema número uno de los problemas que presenta la ciudad”.

Los alrededores de Las Pulgas están impregnados por el olor de  descomposición de alimentos y animales proveniente de las montañas de basura que buhoneros y transeúntes forman en las aceras y calles.  

En otros sectores como: Cañada Honda, La Limpia y el barrio Felipe Pirela  se puede observar la acumulación de  desperdicios en puntos específicos donde los ciudadanos lanzan  diariamente  bolsas de desechos para alejarlas de sus hogares, debido a las fallas del sistema de recolección.

El pasado 7 de julio, el exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  asumió la limpieza del municipio, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, con el despliegue del plan “Queremos a Maracaibo limpia y en paz”, el cual  se desarrolló en las 18 parroquias, sin embargo, muchos habitantes continúan viviendo rodeados de los desechos y expuestos a enfermedades.

Los operativos de limpieza continuaron durante la campaña del nuevo alcalde con el plan “Maracaibo te quiero”.

Según encuesta realizada a través de la red social Twitter de PANORAMA, el 45 % de los lectores de este diario apoyan el reforzamiento de los planes especiales de limpieza y saneamiento. El 29 % se inclina por la dotación de camiones compactadores, mientras el 26 % restante prefieren nuevos puntos de recolección.

Egda Vílchez, concejala del municipio, aseguró que “la falta de operatividad durante 9 años acumuló el trabajo e hizo imposible el saneamiento, sin embargo, se obtuvieron grandes logros con el plan de limpieza”. 

Igualmente, explicó que para la gestión del nuevo alcalde,  habrá “correspondencia de competencias”,  y que  el Concejo Municipal, será el organismo contralor para que se cumpla el aseo de las calles.   

En este sentido, Boza, indicó que  los problemas con respecto a los servicios públicos serán atacados con políticas que apunten a soluciones inmediatas y progresivas, esto en vista de la gravedad  de la situación.

“El conflicto es complejo, debe evaluarse  y reestructurarse el diseño de las políticas, aumentar la cantidad de compactadores y  fortalecer el trabajo de las comunidades”, opinó.

Finalmente, aseveró que las acciones concretas, serán anunciadas por el alcalde después de su juramentación.
Entre los conflictos que deben solventarse están la operatividad de las unidades, los vertederos improvisados y la quema de basura en zonas   urbanas.

]]>
<![CDATA[Niño de 12 días de nacido necesita urgente fórmula maternizada]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Nino-de-12-dias-de-nacido-necesita-urgente-formula-maternizada-20171214-0079.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Nino-de-12-dias-de-nacido-necesita-urgente-formula-maternizada-20171214-0079.html Niño de 12 días de nacido, hospitalizado con neumonía, necesita urgente fórmula maternizada.

Quien pueda ayudar, comunicarse a los números 0412-2183495 y 0412-1694824.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Falleció una de las trillizas nacidas en la Maternidad Castillo Plaza]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Fallecio-una-de-las-trillizas-nacidas-en-la-Maternidad-Castillo-Plaza-20171214-0057.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Fallecio-una-de-las-trillizas-nacidas-en-la-Maternidad-Castillo-Plaza-20171214-0057.html La bebé Anabelén Cristina García Quintero, una de las trillizas que nació la semana pasada en la Maternidad Castillo Plaza, falleció la tarde del miércoles debido a su delicado estado de salud.

Mientras tanto, Annybel Virginia se encuentra en cuidados intermedios, porque aún sigue recibiendo tratamiento pero ha evolucionado satisfactoriamente informaron sus padres Gabriel García y Arisbel Quintero. 

“Ya respira  solita, solo necesita seguir con sus transfusiones de plaquetas para lo cual se necesitan donantes de A+, para ella y para su hermanita Analis que aún sigue en UCI”. 

Los padres de las pequeñas agradecen la colaboración con los donantes de sangre.Para cualquier ayuda comunicarse al 0426-82422948/04246381743.

]]>
<![CDATA[Constituyentes del Zulia acompañarán operativos de fiscalización contra el bachaqueo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Constituyentes-del-Zulia-acompanaran-operativos-de-fiscalizacion-contra-el-bachaqueo-20171214-0052.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Constituyentes-del-Zulia-acompanaran-operativos-de-fiscalizacion-contra-el-bachaqueo-20171214-0052.html El constituyente Fidel Madroñero informó este jueves 14 de diciembre que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la región acompañarán los operativos de fiscalización que viene realizando el nuevo Gobierno regional encabezado por Omar Prieto. 

Dijo que “la ANC se compromete con el gobernador Omar Prieto para hacer la revisión de la situación del bachaqueo”. 

“No solo es el bachaqueo de la mesita, vamos contra el  bachaqueo corporativo que nadie ve que es el que está desviando la comida hacia el hermano país Colombia. Al bachaqueo corporativo  hay que exterminarlo desde sus raíces porque se ha convertido en el flagelo que está haciendo sufrir a nuestro pueblo apoyaremos al gobernador en esta batalla”, aseveró Madroñero en la rueda de prensa que ofreció acompañado de la concejala Egda Vílchez y el dirigente del Psuv-Maracaibo, César Molina. 


Advirtió que no se prestarán para apoyar esta prática, “hay empresarios honestos, pero hay empresarios que se prestan para el bachaqueo, nosotros vamos a defender a la clase trabajadora (...)”.

Sobre la investigación que abrió esta semana el Ministerio Público contra el exgobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, recordó que el también dirigente de Primero Justicia “se burló” en su momento cuando consignó las denuncias en su contra en la Fiscalía “por haber  dirigido las guarimbas y el terror” en la región, pero (...) “se va a hacer justicia”. 

“No hay representante de la oligarquía que  escape de la justicia venezolana (...)”, aseveró. 

]]>
<![CDATA[Ministro Reverol: Más de 19 mil armas destruidas en segunda jornada masiva]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Ministro-Reverol-Mas-de-19-mil-armas-destruidas-en-segunda-jornada-masiva-20171214-0050.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Ministro-Reverol-Mas-de-19-mil-armas-destruidas-en-segunda-jornada-masiva-20171214-0050.html En la segunda jornada de destrucción masiva de armas, fueron exterminadas 19 mil 683, informó este jueves 14 de diciembre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta oficial en twitter, el Ministro detalló que las armas de fuego fueron destruidas en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en el estado Lara, y que las mismas "son convertidas en cabillas que son utilizadas para la construcción de hogares", a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Este año hemos destruido 34 mil 128 armas de fuego, y se ha incrementado un 126% estas acciones, en comparación al año anterior. Desde el 2013 han sido destruidas 467 mil armas (...) Nuestra victoria es la PAZ", expresó Reverol.

Adelantó que para el próximo año tienen previsto reimpulsar el Plan Nacional de Desarme, y que "continúa suspendido el porte de armas de fuego por 180 días".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fundación "Una Luz para Venezuela" celebrará la Navidad este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Fundacion-Una-Luz-para-Venezuela-celebrara-la-Navidad-este-domingo-20171214-0043.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Fundacion-Una-Luz-para-Venezuela-celebrara-la-Navidad-este-domingo-20171214-0043.html La Fundación de Una luz para Venezuela, tiene una actividad este domingo 17 de diciembre para ayudar a los niños y las personas necesitadas en situación de calle.

La actividad se realizará en el club campestre La Romareña a partir de las 9:00 am., y contará con atracciones infantiles, atracciones musicales y entrega de regalos. 

Jonathan Pérez, uno de los  directivos de la fundación dijo que fue una iniciativa de un grupo de amigos en whatsApp que tuvieron la idea de poner un granito de arena y ayudar a los más necesitados.

El animador del evento es el locutor Keduin Cubillán, quien invitó al público para que asistan y lleven un regalo u obsequio. La familia que lleve el regalo no paga entrada.

Si quieres sabes más sobre ellos síguelos en @laromarena y @una_luz_para_vzla

 

Representantes de la Fundación en su visita a PANORAMA
]]>
<![CDATA[Ángela Fernández presidirá el Concejo Municipal de San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/-Angela-Fernandez-presidira-el-Concejo-Municipal-de-San-Francisco-20171214-0029.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/-Angela-Fernandez-presidira-el-Concejo-Municipal-de-San-Francisco-20171214-0029.html Tras la elección del concejal Dirwigns Arrieta como alcalde de San Francisco, en las elecciones del pasado domingo, el Concejo Municipal  eligió a la concejala Ángela Fernández como su nueva presidenta para el período 2018. 

Fernández, quien es representante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  estará acompañada en la vicepresidencia por Alexander Villasmil,  miembro de la fracción del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), así quedó fijado en la sesión solemne que se realizó la noche del miércoles 13 de diciembre en la sede del cuerpo edilicio, ubicado en la avenida 5 del municipio sureño. 

 “Me siento complacida de trabajar de la mano de Dirwings Arrieta para consolidar esta gran ciudad a través de la materialización de grandes obras y programas de diversos ámbitos que benefician a todas y todos reafirmando el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, expresó

]]>
<![CDATA[Sahum reconocido en prevención de enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud ]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sahum-reconocido-en-prevencion-de-enfermedades-de-la-Organizacion-Panamericana-de-la-Salud-20171214-0027.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sahum-reconocido-en-prevencion-de-enfermedades-de-la-Organizacion-Panamericana-de-la-Salud-20171214-0027.html El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recibió un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltando su labor en la prevención de enfermedades por el sistema de vacunación que lleva intra y extra muros.

En el SAHUM "se sigue los lineamientos dictados por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevando a cabo el sistema de vacunación de manera efectiva, dentro y fuera del hospital, llegando a las escuelas y comunidades, para de esta forma cumplir con los estándar internacionales de prevención dictados por la OPS” señaló su director el Dr. Samuel Viloria, reseñó un boletín de prensa.

Viloria expresó su alegría por este reconocimiento e indicó que es el logro de un equipo que se ha preparado para ser punta de lanza en el sistema de salud del país, “en el SAHUM, con el apoyo  del MPPS y el exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se han fortalecidos áreas vitales para su funcionamiento en pro de la asistencia a nuestros pacientes”, dijo.

Este reconocimiento es el resultado de una labor constante que se impulsó más aún, luego de la visita de la OPS a sus instalaciones, acatando todas y cada una de las recomendaciones de la OPS, creándose el comité de calidad y el de auditoria médica, así mismo se fortaleció el comité de inspecciones asociadas al área de la salud, así como el de docencia en el área de enfermería, indicó Viloria. 

Orgullo nacional

El galardón fue recibido el pasado 08 de diciembre por el doctor Lev Nuñez, jefe del servicio de epidemiología del SAHUM, en Lima, Perú, país donde la OPS reconoció la labor de este hospital modelo en el ámbito nacional, por su participación en la red mundial de vigilancia epidemiológica.

El Dr. Lev Nuñez, resaltó que el SAHUM realiza “la vigilancia centinela de neumonías, meningitis y diarreas producidas por rotavirus desde hace más de 10 años, misma que se lleva mancomunadamente entre el Servicio de Epidemiología, Pediatría y el Laboratorio de Bacteriología”, además enfatizó que desde el 2014 fue seleccionado por el Centro Centinela de las Américas para formar parte de esta red.  

Además Lev fue invitado por la OPS a participar como capacitador nacional de vigilancia epidemiológica en otros hospitales “que realizan vigilancia de este tipo, bajo la supervisión del MPPS no de la OMS”, dijo Lev.

“El SAHUM es el único hospital del país que forma parte de la red mundial y este es un logro que debemos mantener” finalizó Lev.

]]>
<![CDATA[Confiscan material médico-quirúrgico en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Confiscan-material-medico-quirurgico-en-la-UCI-pediatrica-del-Hospital-Universitario-de-Maracaibo-20171214-0018.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Confiscan-material-medico-quirurgico-en-la-UCI-pediatrica-del-Hospital-Universitario-de-Maracaibo-20171214-0018.html El personal de Seguridad, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) descubrió material médico-quirúrgico, oculto en las láminas de cielo raso de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, de esta importante área de atención en salud.

La información suministrada por el Director de Seguridad del centro médico,Pascualino Butera y  José Esteban Olivares González, Jefe del Departamento de Bienes, Materiales y Suministros de SAHUM, quien destacó que dicho material detectado constaba de setenta y seis (76) unidades de Gasa estéril 10x10, ciento veintiuno (121) jeringas de 5 ml, cuarenta y tres (43) jeringas de 20 ml, sesenta y cuatro (64) Jeringa de 10 ml, así como ochenta y un (81) jeringas de 3ml, reseñó un boletín de prensa.

Además también decomisaron cuarenta (40) vendas elásticas 10x10, Kit de camas, dos (2) unidades; cuatro (4) batas para cirujanos, Una (1) Cánula Yankauer, un (1) Tubo Endotraqueal 14Fr y  cien (100) guantes desechables.

En el mismo procedimiento se decomisaron diez (10) pañales desechables talla P, diez (10) sobre camas Talla L, acompañados de una botella de Dextrosa al 5% y al 10 %, seis (6) Recolectores de orina y una cinta de testigo.

“Este alijo se detectó gracias a las operaciones de seguimiento y control de la ruta de almacenamiento, distribución y consumo del “Operativo Hospital Seguro SAHUM 2017”, dijo Butera.

“Continuaremos con nuestro esfuerzo por proteger  lo que le pertenece al pueblo. Hoy más que nunca el operativo continuará vigente y con más fuerza, ahora que finaliza este año para continuar trabajando en el venidero 2018. Ya están muy bien encaminadas las averiguaciones pertinentes para la identificación de los responsables; y en este particular, el trabajo fusionado con el Jefe del Departamento de Bienes y Suministros, José Olivares, hará más efectivo el control de todo este material que necesitan nuestros pacientes, para evitar que personas malsanas e inhumanas procuran despojar a aquellos que lo requieren se salgan con la suya”, finalizó.

]]>
<![CDATA[Cámara de Comercio de Maracaibo culmina la segunda etapa del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras ]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Camara-de-Comercio-de-Maracaibo-culmina-la-segunda-etapa-del-Programa-de-Formacion-para-Mujeres-Emprendedoras-20171214-0011.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Camara-de-Comercio-de-Maracaibo-culmina-la-segunda-etapa-del-Programa-de-Formacion-para-Mujeres-Emprendedoras-20171214-0011.html Dando continuidad al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global que auspicia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cámara de Comercio de Maracaibo cerró con éxito el día de hoy la segunda cohorte del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, que se llevó a cabo gracias a la triple alianza que tiene nuestro gremio empresarial con el Instituto de Superiores de Administración (IESA) y la Organización Cisneros.

En esta actividad formativa contamos con la presencia de personalidades destacadas -entre ellas- nuestra presidente CCM, Amaya Briner de Foglio, el tesorero CCM, Agustín González Nagel, la coordinadora del IESA Occidente María Estela Franco y la profesora del IESA, Alejandra González Marmol.

En sus palabras de apertura, la presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo agradeció a la Organización Cisneros y al IESA por seguir incentivando desde el segundo gremio empresarial más antiguo del país este tipo de programas formativos, con el firme propósito de seguir impulsando lo proyectos de emprendimientos en aras de continuar apostando y trabajando por el futuro de Venezuela.

“Desde la CCM creemos e incentivamos la libre empresa y la libertad económica. Ese es nuestro objetivo como institución gremial empresarial y por medio de este Programa, los empresarios buscamos fomentar la creación de nuevos comercios, empresas e industrias, que nazcan a través del emprendimiento; que genere empleos, riquezas, tributos y sobre todo, que contribuyan al crecimiento de cada una de las personas que trabajan para lograr el éxito”, apuntó.

Las 15 valientes zulianas que aceptaron el reto formativo el pasado 28 de septiembre de 2017, recibieron los certificados correspondientes luego de que cada uno de ellas expusieran al público presente su plan concreto de negocio. El jurado hizo observaciones que benefician a las participantes.

De igual manera, la profesora del IESA y directora de la escuela de Gerencia para el Crecimiento, Alejandra González Mármol, manifestó sentirse satisfecha del cambio y crecimiento que han tenido todas las participantes. Enfatizó que lo que se inició en el mes de septiembre debe continuarse y ejecutarse para comprender así, la verdadera importancia de lo que es un Plan de Negocio.

Para finalizar, González indicó, que se lograron los objetivos del Programa de Formación a cabalidad, y confía en que “el plan empresarial expuesto por cada una de ellas se ejecuta exitosamente”.

Con este tipo de iniciativa la empresa privada de Maracaibo a través de la CCM, ratifica su compromiso con el desarrollo del país y con el bienestar de las mujeres del estado Zulia con el fin de impulsar su rol protagónico en la sociedad.

]]>
<![CDATA[Setecientos cpbez velarán por seguridad en misas de aguinaldo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Setecientos-cpbez-velaran-por-seguridad-en-misas-de-aguinaldo--20171214-0006.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Setecientos-cpbez-velaran-por-seguridad-en-misas-de-aguinaldo--20171214-0006.html Unos 700 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia velarán por la seguridad de las más de 30 iglesias marabinas, donde se van a desarrollar las misas de aguinaldo. 

Así lo dio a conocer el general de brigada Luis Morales Guerrero, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

“Todos los funcionarios pertenecientes a los 257 cuadrantes de paz van a intervenir en brindar seguridad y bienestar a los marabinos”, sostuvo el general Morales.

El director de Polimaracaibo, G/B Rubén Ramírez Cáceres, también confirmó que desde el próximo sábado 16 hasta el domingo 24 de diciembre se reforzará la seguridad en los templos de las parroquias Santa Lucía, Olegario Villalobos y Juan de Ávila.

“He dado instrucciones de intensificar el patrullaje inteligente, y reforzar la seguridad en los templos de los 15 cuadrantes de paz asignados a nuestra policía, para que los fieles puedan asistir a las misas de aguinaldos confiados que Polimaracaibo velará por su seguridad”.

Las misas  de aguinaldo suelen ser entre 5:00 y 6:30 de la mañana, por ello reforzamos la presencia policial y el patrullaje”, indicó Ramírez Cáceres, a través de una nota de prensa emitida, ayer.

]]>
<![CDATA[Bachaqueros de oídos sordos ante las advertencias de Omar Prieto]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Bachaqueros-de-oidos-sordos-ante-las-advertenciasde-Omar-Prieto-20171213-0082.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Bachaqueros-de-oidos-sordos-ante-las-advertenciasde-Omar-Prieto-20171213-0082.html Con gran descaro los bachaqueros continúan vendiendo productos de primera necesidad a precios exorbitantes.

Sin rubor alguno exhiben en sus mesas y tarantines la mercancía que revenden en los diferentes mercados de Maracaibo, y se muestran de oídos sordos al anuncio del gobernador Omar Prieto de que les aplicará la ley hasta acabar con las mafias.

Los puestos siguen a la vista ofreciendo los productos de primera necesidad. Un paquete de arroz hoy puede costar de 17 a 20 mil bolívares, el de harina entre Bs. 25 y 35 mil. La margarina la venden en 70 mil bolívares y la mayonesa en  Bs. 60 mil.

 Un kilo de azúcar lo fijan en 35.000, el café subió a más de 50 mil bolívares y la pasta, dependiendo del tipo, oscila entre los Bs. 30 y 50 mil. Pero estos precios, que cambian con facilidad, han bajado en algunas mesas, como buscando el respaldo de los compradores.

En la Curva de Molina los tarantines parecen multiplicarse a medida que se adentra en la zona. También en Las Pulgas, Las Playitas y en el casco central marabino los vendedores, sin temor,  continúan exponiendo los artículos.

Además de revender con creces productos adquiridos a bajos costos, han adoptado la modalidad de doble precio:  uno  para recibir pagos con dinero en efectivo y otro más elevado si se cancela con transferencia o punto de venta.

Una mujer  que revendía los artículos solo aceptaba pago en efectivo. “Te dejo el arroz en 18 mil bolívares y está barato porque con punto la pagas en Bs. 45 mil, ahí en frente”, dijo la mujer, señalando un local comercial que apenas se divisaba entre la muchedumbre.

La indiferencia reina de rincón a rincón en el mercado popular Las Pulgas. Bien se aprecia la demostración de un  amplio stock. Los compradores, por la necesidad, siguen visitando los puestos para adquirir lo que no consiguen en anaqueles de supermercados.

En la avenida Libertador, desde temprano en la mañana, los vendedores informales desempacaron sus maletas para armar sus stands. Sin dificultad  hombres y mujeres hacen  su rutina de trabajo  en “Las Playitas”, sin preocupación alguna.

“Si Omar nos quita la mercancía, después la volvemos a buscar y la ponemos aún más cara”, manifestó de manera irreverente un vendedor.

Para Inés Uzcátegui, ama de casa, “mucho se habla pero poco se hace. Ojalá que en verdad se cumpla al pie de la letra y no quede ningún bachaquero en los mercados, pero  tienen que estabilizar la economía también, porque si no será peor el remedio que la enfermedad”, explicó la mujer.

El apoyo a la medida  hace eco entre los marabinos. “¡Qué bueno! Ojalá acaben con el bachaqueo que está haciendo tanto daño a la economía y a nosotros los ciudadanos”, señaló Enrique Ruiz, técnico reparador.

Polisur incautó ayer 600 sacos de harina de trigo para uso industrial en el sector Pomona de Maracaibo, que serían distribuidos a mafias bachaqueras.

Dentro del plan de gobierno del nuevo gobernador, destaca el gran reto que implica la erradicación del comercio ilegal.

 Omar Prieto, durante su acto de proclamación el martes,  insistió con lo que será su prioridad en la gestión al frente del estado: “Yo le digo a los bachaqueros van a tener que vender no sé qué cosa, porque no le va a entrar nada a Las Pulgas ni al centro, no somos tan tontos para esperar que llegue al centro la mercancía (...) se las vamos agarrar en el puente, en Machiques, en el Lago y pasarán a manos del pueblo”.
 

]]>
<![CDATA[Abuela con insuficiencia renal necesita con urgencia catéter de hemodiálisis]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuela-con-insuficiencia-renal-necesita-con-urgencia-cateter-de-hemodialisis-20171213-0075.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuela-con-insuficiencia-renal-necesita-con-urgencia-cateter-de-hemodialisis-20171213-0075.html La señora Nicolasa Palencia de Álvarez, de 77 años necesita con urgencia un catéter de hemodiálisis temporal de 16 centímetros o 20 centímetros, para recibir tratamiento dada la insuficiencia renal que padece.

La abuela Nicolasa se encuentra recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, y no cuenta con los recursos necesarios para adquirir el insumo.

Cualquier persona o institución que pueda colaborar por favor comuníquese al número 04126572641.

 

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Metro de Maracaibo denunció ataque a uno de sus trenes este miércoles]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Metro-de-Maracaibo-denuncio-ataque-a-uno-de-sus-trenes-este-miercoles-20171213-0071.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Metro-de-Maracaibo-denuncio-ataque-a-uno-de-sus-trenes-este-miercoles-20171213-0071.html Uno de los trenes del Metro de Maracaibo fue atacado la tarde de este miércoles 13 de diciembre, con un objeto contundente que rompió el vidrio de la puerta de un vagón, denunció el sistema de transporte a través de su cuenta en twitter.

"¡Registramos un nuevo ataque al servicio! Tren que circulaba por la estación Urdaneta, sentido hacia Altos de La Vanega, fue impactado por objeto contundente que partió el vidrio de la puerta 2 del vagón 1105", detalló la denuncia.

El metro de Maracaibo informó que no se registraron heridos en el incidente, y enfatizó el llamado a la conciencia ciudadana y al sentido de pertenencia que permita que todos cuiden el medio de transporte masivo.

"Nuestro llamado es al orden y la conciencia de no perjudicar un servicio que beneficia a miles cada día", expresaron.

 

 

]]>
<![CDATA[Servicio Público // Paciente requiere con urgencia Glucofage y Furdiuren]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Servicio-Publico--Paciente-requiere-con-urgencia-Glucofage-y-Furdiuren-20170321-0054.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Servicio-Publico--Paciente-requiere-con-urgencia-Glucofage-y-Furdiuren-20170321-0054.html La señora Lida Olivo necesita Glucofage, para su tratamiento contra la diabetes.

Cualquier donación o información favor llamar Alberto Olivo al número 0414-6199404, o comunicarse al número 0412-0735509.

 

]]>
<![CDATA[Central Única de Transportistas vende 24 mil 500 litros de lubricante a precio justo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Central-nica-de-Transportistas-vende-24-mil-500-litros-de-lubricante-a-precio-justo--20171213-0053.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Central-nica-de-Transportistas-vende-24-mil-500-litros-de-lubricante-a-precio-justo--20171213-0053.html El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, anunció la venta de 24 mil 500 litros de lubricante a precio justo, suministrado por PDVSA y la Gobernación del Zulia para las unidades que conforman al sistema de transporte público.

Más de 7 mil transportistas de los 21 municipios del estado serán beneficiados por esta jornada, donde el costo de los lubricantes van desde los 1000 bolívares.

Alián hizo un llamado al alcalde Willy Casanova y al gobernador Omar Prieto, donde solicitó una reunión para proponer planes de mejora del sistema, “Tenemos muchas sugerencias, porque nosotros sabemos sobre este tema. Es necesaria la modernización, debemos dotar de unidades de transportes masivos y eliminar paulatinamente los ‘carritos por puestos’”. 

Igualmente, aseguró que solo el 15 % del transporte de Maracaibo están funcionando, “No es necesario abrir nuevas rutas, sino reactivar las existentes”. 

]]>
<![CDATA[Paciente en UCI necesita Carvedilol de 6,5mg]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-en-UCI-necesita-Carvedilol-de-65mg-20171213-0043.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-en-UCI-necesita-Carvedilol-de-65mg-20171213-0043.html El paciente Elisaúl Mavárez se encuentra en la UCI de Sanipez y requiere con urgencia Carvedilol tab 6,5 mg.

Cualquier colaboración puede comunicarse al teléfono: 0426-5650801, Ysaura Mavárez.
 

]]>
<![CDATA[Sundde decomisó más de 100 toneladas en productos de higiene personal en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sundde-decomiso-mas-de-100-toneladas-en-productos-de-higiene-personal-en-Caracas-20171213-0042.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sundde-decomiso-mas-de-100-toneladas-en-productos-de-higiene-personal-en-Caracas-20171213-0042.html Más de 106 toneladas en productos de higiene personal que estaban siendo acaparados por una distribuidora en el kilómetro uno de la carretera Panamericana, fueron hallados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El superintendente William Contreras, detalló que en los galpones de la Distribuidora Tauros KR, en una actuación conjunta con el Ministerio Público, fueron decomisados más de 227 mil unidades de pañales, 975 mil toallas sanitarias, 108 mil pastillas de jabón, 300 bultos de papel higiénico, 36 mil potes de champú y 129 mil tubos de pasta dental. Además se incautaron 500 cauchos de moto.

Todos los productos encontrados fueron importados y se encontraban acaparados desde el pasado mes de mayo. La Sundee estableció los delitos de acaparamiento, especulación y boicot, y ordenó la ocupación temporal del galpón.

En el procedimiento fue detenida una persona, gracias a la actuación de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

"Esta persona pretendió sobornar a los funcionarios de la Sundee y de la Guardia Nacional Bolivariana. Ningún funcionario va a permitir prácticas de soborno", declaró Contreras, al tiempo que detalló que la mercancía será puesta a la venta una vez culmine el inventario.

Más de 6 mil locales fiscalizados

Con el despliegue del Plan Integral de Fiscalización, hasta la semana pasada la Sundee había fiscalizado 6.000 establecimientos entre distribuidoras, mayoristas y ventas al detal, así como se han realizado 796 remisiones al Ministerio Público por diferentes delitos, entre los que destacan acaparamiento y especulación, siendo detenidas 15 personas.

El superintendente indicó que se han hecho ventas supervisadas de 2.600 millones de kilogramos en productos perecederos y no perecederos.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[DIEP de Polisur incautó 600 sacos de harina en Pomona]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/DIEPde-Polisur-incauto-600-sacos-de-harina-en-Pomona-20171213-0033.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/DIEPde-Polisur-incauto-600-sacos-de-harina-en-Pomona-20171213-0033.html Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de la ciudad de San Francisco, incautaron 600 sacos de harina de trigo para uso industrial, este hecho se registró en el sector Pomona en el municipio Maracaibo.

Los efectivos del DIEP, recibieron diversas denuncias de acaparamiento y especulación en dicho sector y  tras labores de inteligencia se realizó el decomiso en la “Empaquetadora y Comercializadora JN JN Mis Hijos C,A”, ubicada en la avenida 101 A del sector Pomona. Los funcionarios tras la verificación de la mercancía, pudieron comprobar que presentaba irregularidades en el trámite de comercialización y distribución, motivo por el cual se realizó el decomiso del mismo, reseñó un boletín de prensa.

Los detenidos quedaron identificados como Ruan Castro Juan Manuel Alberto Fernando de 45 años de edad (propietario de la mercancía decomisada)  y Montero Ramírez Glenys Esther de 35 años de edad, quien fingía como propietaria del registro de comercio de la empresa y titular de la guía de movilización y productos alimenticios, además ésta ciudadana se prestaba para la compra y posterior venta de esta mercancía a precios exorbitantes. Ambos detenidos quedaron puestos a  orden del Ministerio Público.

Finalmente, se conoció que a través de la Mancomunidad Policial, se continuará realizando labores de patrullaje, a fin de hacer frente a quienes se dedican a este tipo de delitos.

]]>
<![CDATA[Casi 850.000 jóvenes están registrados en el Plan Chamba Juvenil]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Casi-850.000-jovenes-estan-registrados-en-el-Plan-Chamba-Juvenil-20171213-0029.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Casi-850.000-jovenes-estan-registrados-en-el-Plan-Chamba-Juvenil-20171213-0029.html Casi 850.000 jóvenes se encuentran registrados en el Plan Chamba Juvenil, programa laboral, formativo y productivo creado por la Revolución Bolivariana con el propósito de incluir a la población joven en el desarrollo del nuevo modelo económico que apunta a romper con el rentismo petrolero y generar el desarrollo autosustentable de la economía nacional.

Así lo informó este miércoles la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que el único requisito para solicitar la inscripción al Plan, es estar registrado en el sistema del Carnet de la Patria donde se puede constatar sus condiciones socioeconómicas.

Desde junio pasado, jóvenes entre 15 y 35 años pueden inscribirse a través de la página www.inj.gob.ve donde deberán introducir el código del Carnet de la Patria junto a una serie de datos.

Una vez que identifican las capacidades de los registrados, inician un proceso de formación ofrecido por la organización o institución a la cual son asignados, para luego ser insertados a trabajar.

Quintero reitero que actualmente 450.000 jóvenes de los registrados ya están incorporados en alguna ocupación productiva en las diferentes instituciones, ministerios y misiones sociales del Estado venezolano.

"En las 12 primeras tareas logramos designar a 300.000 jóvenes a la atención social" a través de la incorporación del movimiento Somos Venezuela y Ministerio de Cultura dentro de los nueve programas del Plan como Chambiarte, Recrea Tu Chamba, Chamba Productiva entre otras ocupaciones recreadoras y culturales.

Agregó que actualmente trabajan en la incorporación de 150.000 jóvenes más al ámbito económico productivo. De esa cantidad, 3.000 jóvenes se han formado para trabajar en la banca pública, 1.500 como fiscalizadores de la Sundde y 10.000 jóvenes educadores que fueron incorporados al Ministerio de Educación y empresas como Pdvsa, Cantv y Movilnet.

Quintero comentó que esperan la pronta incorporación de jóvenes al plan Vuelta al Campo, dirigido a la siembra de alimentos.

"En Venezuela sí se pueden cumplir los sueños, éstos jóvenes demuestran que es posible tener una ocupación productiva, sin tener ninguna carga burocrática", acotó.

]]>
<![CDATA[Polimaracaibo resguardará iglesias durante misas de Aguinaldo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Polimaracaibo-resguardara-iglesias-durante-misas-de-Aguinaldo-20171213-0019.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Polimaracaibo-resguardara-iglesias-durante-misas-de-Aguinaldo-20171213-0019.html El director de Polimaracaibo, G/B Rubén Ramírez Cáceres, informó que desde el próximo sábado 16 hasta el domingo 24 de diciembre se reforzará la seguridad en las más de 30 iglesias ubicadas en las parroquias Santa Lucía, Olegario Villalobos y Juan de Ávila, esto a propósito de las tradicionales misas de aguinaldo, esto enmarcado en el Dispositivo Navidades seguras 2017.

“He dado instrucciones de intensificar el patrullaje inteligente, y reforzar la seguridad en los templos de los 15 cuadrantes de paz asignados a nuestra policía, para que los fieles puedan asistir a las misas de aguinaldos confiados que Polimaracaibo velará por su seguridad. Como es sabido Las eucaristías de aguinaldo suelen ser entre 5:00 am y 6:30 am, por ello reforzamos la presencia policial y el patrullaje”, indicó Ramírez Cáceres, de acuerdo a un boletín de prensa.

En cuanto a la “misa de Gallo”, que se celebra el 24 de diciembre en la noche, la máxima autoridad policial garantizó la seguridad en las iglesias. “El patrullaje en alrededores de los templos se realiza todo el año y mantenemos contacto directo con los párrocos, por lo tanto el 24 de diciembre para la misa de Gallo, los creyentes contarán con la seguridad de Polimaracaibo”.

Por último indicó que para este miércoles 13 de diciembre día de Santa Lucia, se realiza un operativo especial en el sector Santa Lucía con motivo de la festividad de y procesión de la imagen de la reliquia. 

]]>
<![CDATA[Paciente de artritis y lupus necesita urgente el medicamento Betaduo en ampolla]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-de-artritis-y-lupus-necesita-urgente-el-medicamento-Betaduo-en-ampolla-20171213-0014.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-de-artritis-y-lupus-necesita-urgente-el-medicamento-Betaduo-en-ampolla-20171213-0014.html Mujer de 52 años, paciente de artritis y lupus, necesita urgente el medicamento Betaduo de 1 o 2 miligramos en ampolla.

Quien pueda ayudarla, comunicarse a los números 0424-6874603 y 0424-2618162.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[El Empedrao honra este miércoles a Santa Lucía]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/El-Empedrao-honra-este-miercoles-a-Santa-Lucia-20171212-0062.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/El-Empedrao-honra-este-miercoles-a-Santa-Lucia-20171212-0062.html Se realizará mañana la procesión de las imágenes de la  mártir de Siracusa y San Benito, al ritmo de chimbángueles, informó el párroco, Guillermo Sánchez.

El Empedrao está de fiesta. Los habitantes de la populosa parroquia marabina honran hoy a su Santa Patrona, Santa Lucía. Para Manuel Badel, de 33 años, uno de los 50 integrantes de la asociación Servidores de Lucía, la Reina Empedraera es “un modelo a seguir, por haber entregado su vida por Cristo, por su hidalguía en la defensa del cristianismo”. 

Pequeñas banderas rojas y blancas ondean en las ventanas de las tradicionales casas y el templo está decorado para un nuevo homenaje de la feligresía a su amada y milagrosa mártir de Siracusa, también Patrona de  invidentes.

Para esta nueva fiesta, la imagen de la mártir de Siracusa estrena vestido, manta y mantilla, por colaboración de Luis Ramón Franco Ríos y la costurera Casta Zúñiga, informó el párroco, Guillermo Sánchez.  “Es un vestido blanco con pequeños apliques de tallos verdes y flores rojas que deslumbra a todos”.

Desde el pasado sábado 11 de noviembre, cuando se realizó la tradicional ceremonia de la Bajada, luce también nueva corona, de metal, dorada y con apliques de colores, de 40 centímetros de alto por 80 centímetros de diámetro, realizada por el padre Guillermo, después de haber sido robada la original el 4 de noviembre de 2016.

Tras la realización de la novena vespertina hasta ayer, el festejo comienza hoy en la madrugada con el canto de las mañanitas a la santa de los ojos milagrosos al ritmo de gaitas, de 12:00 de la medianoche a 1:00 de la madrugada.

Cinco eucaristías  se ofrecerán a las 6:00, 7:00, 8:00 y 9:00 de la mañana, correspondiendo a monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, presidir la misa solemne, a las 10;30 de la mañana.
Por la tarde, a las 5:00, se rezará el  rosario y el padre Guillermo Sánchez oficiará la sexta misa del día, para dirigir luego la procesión por las calles del sector, en hombros de los Servidores de Lucía y al ritmo de gaitas.

La Patrona bendecirá a sus fieles a su paso por las calles y avenidas Natividad, Federación, Pacheco, El Milagro, Las Palmeras, Nueva Venecia, Nueva Belloso, Santa Lucía, Belén, Jugo y Soledad, para regresar a Natividad.

Por segundo año consecutivo, mañana se realizará, después de la misa de 6:00 de la tarde, la procesión de las imágenes de Santa Lucía y San Benito al ritmo de chimbángueles por las calles de la parroquia, agregó Sánchez. Se contará con seis imágenes del Santo Negro, provenientes de Cabimas, Veritas y El Moján, entre otras. Recorrerá  La Múcura, Candelaria, avenida 5, calle 90A, Colón, calle 89, Nueva Belloso, Jugo, San Antonio, Santa Isabel, Flor del Norte y Santa Lucía, para regresar al templo.

En su segundo año entre los luciteños, el padre Sánchez destaca en estas fiestas patronales, además de la nueva corona de la Patrona, la belleza del templo, que data del siglo 19, resaltando la figura de la estrella polar que forma parte de su estructura en vitrales, así como en piso y techo.  Por ello, realizó una gran estrella polar que hoy decora el arco principal del presbiterio.

Las fiestas patronales finalizarán este domingo 17 con  la Aurora, cuando la santa será subida de nuevo a su altar.


 

]]>
<![CDATA[Arribó buque con gas para la fabricación de resinas en complejo Ana María Campos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Arribo-buque-con-gas-para-la-fabricacion-de-resinas-en-complejo-Ana-Maria-Campos-20171213-0001.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Arribo-buque-con-gas-para-la-fabricacion-de-resinas-en-complejo-Ana-Maria-Campos-20171213-0001.html Al complejo petroquímico Ana María Campos, en los Puertos de Altagracia, llegó el pasado 10 de diciembre un buque con 12 mil toneladas métricas de gas propano que será utilizado para activar las platas de oleofinas de Pequivén y con ello, la producción de materias primas como resinas plásticas, glicoles (para refrigerantes y liga de freno) y fertilizantes. 

El presidente de la petroquímica, Rubén Ávila Ávila, en su recorrido ayer, 12 de diciembre, por las instalaciones, especificó que el arribo forma parte de un plan para solucionar el problema estructural de falta de gas para la planta LG. 

Con respecto a la inversión y la procedencia de la importación, no quiso dar detalles debido al “bloqueo económico”, aunque apuntó que fue adquirido con recursos propios de la industria. 

“Eso no se puede decir, de dónde viene, porque estamos objeto de un bloque económico, no fue fácil conseguirlo, pero vencimos el bloqueo del gobierno gringo (EE UU)”, expresó.
 
Sostuvo que las empresas de pañales, jeringas y pañales en el Tablazo tendrán prioridad en el suministro de insumos para sus operaciones. “De aquí saldrá materia prima para las industrias transformadoras teniendo prioridad las empresas del Estado y luego las de construcción, alimentación y salud”, expuso Ávila.

El titular de la petroquímica precisó que se firmó un convenio por dos años para recibir 7 buques con 12 mil toneladas métricas de gas con 97% de pureza, cada uno,  y significaba un ahorro de, aproximadamente, $ 250 mil millones.

Expuso que durante este lapso se afinarán los detalles con Pdvsa para la explotación de yacimientos de gas en el oriente de Venezuela.  

Resaltó que también comenzaron los trabajos de recuperación de las plantas de urea perlada (para la producción de fertilizantes) y amoniaco, a través de una alianza comercial. “En 35 a 40 días tendremos el primer logro que es la producción de amoniaco que va para la exportación. Toda la producción que salga de aquí, una parte va para la exportación”, aseveró. 

El representante de Pequivén señaló que cerró un acuerdo con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para impulsar la investigación en la industria petroquímica.
 

El presidente de la petroquímica, Rubén Ávila, recorrió las instalaciones e inspeccionó su funcionamiento.
]]>
<![CDATA[Se requiere Givotan pediátrico para tratamiento de amibiasis]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Se-requiere-Givotan-pediatrico-para-tratamiento-de-amibiasis-20171108-0122.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Se-requiere-Givotan-pediatrico-para-tratamiento-de-amibiasis-20171108-0122.html Para tratamiento de amibiasis crónica de un menor de edad, se requiere el medicamento Givotan pediátrico, en suspensión de 100 mg.

La institución o persona que lo posea y desee colaborar, favor comunicarse al número 04162698068.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Turkish Airlines evalúa aumentar a cinco vuelos semanales su ruta Estambul-Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/TurkishAirlinesevaluaaumentar-a-cinco-vuelos-semanales-su-ruta-Estambul-Caracas-20171212-0053.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/TurkishAirlinesevaluaaumentar-a-cinco-vuelos-semanales-su-ruta-Estambul-Caracas-20171212-0053.html El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) , M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, en representación del Ministerio para el Transporte (MPPT), sostuvo una reunión este martes 12 de diciembre con el representante de Turkish Airlines en Venezuela, donde evaluaron incrementar la frecuencia de su ruta aérea Estambul (Turquía) – Caracas, de tres a cinco vuelos semanales, dada la potencialidad turística del país. 

IAIM promueve una mayor conectividad internacional de Venezuela, desde la terminal aérea “Simón Bolívar”, así como fortalece el motor turismo mediante vuelos nacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), gracias a una alianza estratégica con la aerolínea Turkish Airlines. 

En ese sentido, la aerolínea bandera de Venezuela puso a disposición sus rutas a los sitios turísticos más emblemáticos del país, entre ellos Margarita, Los Roques y Canaima, para que Turkish Airlines, a través de una agencia de viaje nacional, diseñe paquetes turísticos para sus usuarios. Esta aerolínea conecta con más de 117 países en el mundo. 

Se estima que este proyecto se vea materializado durante el primer trimestre del año 2018, lo cual fortalecerá el turismo receptivo hacia Venezuela y potenciará su acceso a divisas, en aras de fortalecer la lucha contra la guerra económica que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, y así consolidar el vivir bien del pueblo.

 

Prensa MPPT

 

 

Prensa MPPT

 

]]>
<![CDATA[Paciente con cáncer requiere con urgencia Capecitabina de 500 miligramos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-cancer-requiere-con-urgencia-Capecitabina-de-500-miligramos--20170814-0072.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-cancer-requiere-con-urgencia-Capecitabina-de-500-miligramos--20170814-0072.html Para la paciente Deyadira Cobos se necesita con carácter de urgencia para su tratamiento de quimioterapia el medicamento Capecitabina de 500 miligramos. La persona o institución que pueda colaborar con la ubicación del tratamiento favor comunicarse a los teléfonos: 04120540905 y al 04168607184.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Luis Caldera: Podemos decir que hemos consolidado una policía al servicio del pueblo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Luis-Caldera-Podemos-decir-que-hemos-consolidado-una-policia-al-servicio-del-pueblo-20171212-0049.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Luis-Caldera-Podemos-decir-que-hemos-consolidado-una-policia-al-servicio-del-pueblo-20171212-0049.html Este martes 12 de diciembre, desde la plaza Bolívar de El Moján, con una ofrenda floral, el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del municipio Mara (Polimara), celebró su noveno aniversario,  con el compromiso de brindarle al pueblo seguridad ciudadana,  así como consolidarse como un modelo policial humanista con valores marenses. En el acto estuvo el alcalde  Luis Caldera, su esposa Roselyn López de Caldera, el Presidente (E) del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) Omer Muñóz y el director general de Polimara Falliz Zambrano.

El alcalde Luis Caldera realizó la salutación al personal uniformado de Mara, deseando el mayor de los éxitos y reafirmando su compromiso de seguir trabajando y protegiendo al pueblo. “reciban siempre mis felicitaciones, la gran familia de Polimara, esta institución que es una antorcha que recorre todos los rincones de nuestro municipio, con profunda satisfacción quiero expresar mi gratitud por su lealtad, porque hemos consolidado una policía al servicio del pueblo que no se detiene y que garantiza la paz de las comunidades”.

Asimismo en la actividad, la primera autoridad municipal, informó que autorizó al director de Polimara, el llamado a la quinta promoción,  así como coordinar el acto de graduación  de la cuarta promoción del cuerpo policial de Mara.

Por su parte, el  director general  (E) de Polimara, Comisionado Falliz Zambrano, agradeció la oportunidad por dirigir la institución policial. “hoy celebramos el noveno aniversario de nuestra noble institución, es un orgullo y una satisfacción brindarle seguridad  a nuestro municipio, en cada parroquia, junto a las comunidades a través de los cuadrantes de paz, gracias al compromiso de un joven reelecto en la localidad, como lo es nuestro hermano Luis Caldera, quien en el 2008 tomó las riendas de esta familia, con la visión de formar un nuevo modelo policial”.

Igualmente, se realizó una eucaristía por  los nueve años de Polimara, con la imagen de la Virgen de Guadalupe en su día.  Junto a rancheras, y mariachis, el agradecimiento de los uniformados recordó el valor de la policía como servidores del pueblo, así como la  protección de los ciudadanos, que cuentan con una policía humanista y preventiva.

]]>
<![CDATA[En imágenes: Niños de Mara recibieron regalos de la fundación Wayuú Taya]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/En-imagenes-Ninos-de-Mara-recibieron-regalos-de-la-fundacion-Wayuu-Taya-20171212-0041.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/En-imagenes-Ninos-de-Mara-recibieron-regalos-de-la-fundacion-Wayuu-Taya-20171212-0041.html La llegada del Niño Jesús se adelantó para los muchachitos wayuú del municipio Mara con la entrega, este martes 12 de diciembre,  de los primeros obsequios a los pequeños de la unidad educativa Jesús Redentor, donde la fundación Wayuú Taya (soy feliz), de la actriz Patricia Velásquez, regaló 350 juguetes a pequeños de escasos recursos de la parroquia Tamare, por medio de la campaña Navidad Feliz.

Las caras felices y sonrientes tras desenvolver el regalo, era el denominador común en los salones de la humilde escuela ubicada frente a la iglesia Tamare, en el kilómetro 28 de la vía a El Moján.

Aunque los niños esperaban que la reconocida actriz venezolana, Patricia Velásquez, que triunfa en el cine de los Estados Unidos, llegara al terruño a deleitarlos con su belleza y que de su propia mano entregara algunos donativos, la estrella se disculpó de no poder asistir por compromisos profesionales en tierras del país norteño.

En su lugar asistieron Lidela Semprún y Limayri Velázquez, madre y hermana de la estrella, acompañadas de varios familiares, amigos y colaboradores de la fundación Wayuú Taya, que Patricia fundó hace 15 años para asistir a los niños pobres y sus familias de esta zona.

“Esperamos que estos regalos que les envía mi hija traigan alegría a tantos niños lindos de esta comunidad y que los disfruten al máximo. Felicidades para todos en esta navidad”, fueron parte de las palabras que dirigió Lidela Semprún a los pequeños.

Adelaida Fuenmayor, representante de la escuela Jesús Redentor, mostró su satisfacción por el regalo que recibió su hija: un juego de maquillaje. "Estoy muy feliz porque ella es feliz. No tenía para su regalo del 24, pero ya esta gente me resolvió la situación", dijo.

Para llevar a cabo esta hermosa labor, que forma parte de un conjunto de actividades que la fundación mantiene todo el año en estas comunidades, es necesario el aporte de diversas personas, entes privados y públicos, con cuya colaboración se cubre un alto porcentaje de los recursos necesarios para llevarla a efecto.

“La campaña Alegría en Navidad, que todos los años promueve esta organización, tiene previsto donar un total de 3.500 regalos a través de tres jornadas en tres días consecutivos, que incluye también a pequeñines del municipio Jesús Enrique Lossada”, explicó Marinelly Fuenmayor, coordinadora de comunicaciones de la fundación.

Añadió que la campaña comenzó el primero de noviembre con la invitación a todas las personas que año tras año colaboran, a entregar su donativo a la fundación para llevarlos a los  niños en estas fechas decembrinas.

Tras la fiesta en la escuela Jesús Redentor, que incluyó la excelente actuación del dúo César y Mauro y de la escuela de baile, Baila que Baila, la comitiva partió al colegio Tepiche Talatshi (niño contento) ubicada en la parroquia Ricaurte del mismo municipio.

“Esta escuela es el centro piloto de la fundación y fue creada con recursos propios. Es el primer sueño materializado de Wayuú Taya y cuenta con una matrícula de 450 niños. Allí entregaremos igual cantidad de juguetes. Luego, mañana (este miércoles) iremos a hacer entrega de 200 juguetes escolares del colegio el Mobú, en Carrasquero, y el jueves nos iremos a Jesús Enrique Lossada donde entregaremos unos 100 regalos a estudiantes del colegio Virgen de La Paz, para concluir la campaña este año”, añadió Fuenmayor.

 

 

 

 

Los niños con las chicas de la escuela Baila que Baila

 

Los escolares con el dueto César y Mauro

 

 

 

]]>
<![CDATA[Psicóloga zuliana lanza página web sobre crianza de niños]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Psicologa-zuliana-lanza-pagina-web-sobre-crianza-de-ninos-20171212-0037.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Psicologa-zuliana-lanza-pagina-web-sobre-crianza-de-ninos-20171212-0037.html Con el propósito de compartir las perspectivas acerca de la educación y formación de  los niños, la psicóloga y educadora Carla Cadremy lanzó la página web www.mientornoeducativo.com, diseñada y programada por la ingeniera Sandy Cantelmi, donde los artículos parten de las experiencias que Cadremy ha vivido como madre.

El proyecto inició en la red social Instagram, donde la psicóloga comenzó a dar y recibir opiniones sobre la crianza de los hijos, “los padres empezaron a pedir artículos más extensos y detallados, por lo que pensé en una página donde puedan leer y descargar herramientas didácticas para la educación”, comentó.

Explicó que la finalidad de esta plataforma no es dar consejos, porque cada circunstancia es diferente, sino compartir las vivencias, de manera que los lectores tengan la posibilidad de analizar su propia situación a partir de las opiniones de otros.

A largo plazo espera incluir varios cuentos y materiales didácticos que sirvan de ayuda  en los procesos difíciles, comunes e inusuales para cualquier tipo de familia. 

]]>
<![CDATA[Recién nacido con neumonía requiere Ampicilina y Klaricid]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Recien-nacido-con-neumonia-requiere-Ampicilina-y-Klaricid-20171212-0021.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Recien-nacido-con-neumonia-requiere-Ampicilina-y-Klaricid-20171212-0021.html Un bebe de 10 días de nacido está hospitalizado con Neumonía, y requiere con urgencia los medicamentos Ampicilina de 1 mg y Klaricid en ampollas ambas. 


Cualquier persona o institución que pueda donar, o aportar información para hallar los medicamentos por favor comunicarse con los números: 0412-1694824 Tía Luisa Barboza; o 0424-641.7479 tía Jeraldine Barboza.

Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, dada la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos
.

]]>
<![CDATA[Wayuú Taya llevó alegría a niños de la Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Wayuu-Taya-llevo-alegria-a-ninos-de-la-Guajira-20171212-0017.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Wayuu-Taya-llevo-alegria-a-ninos-de-la-Guajira-20171212-0017.html La fundación Wayuú Taya, que preside la actriz venezolana Patricia Velásquez, llevó sonrisas a los niños wayuú del municipio Mara, este martes, con una jornada de actos culturales y entrega a juguetes a menores de escasos recursos en dos escuelas de las parroquias Tamare  y Ricaurte.

La alegría contagió a todos los niños que disfrutaron tanto de los regalos como del espectáculo musical y cultural que les hizo vivir momentos de gran deleite en los días decembrinos

]]>
<![CDATA[Obra social AlimentoxSonrisa ha repartido más 6 mil comidas durante un año en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Obra-social-AlimentoxSonrisa-ha-repartido-mas-6-mil-comidas-durante-un-ano-en-Maracaibo-20171212-0015.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Obra-social-AlimentoxSonrisa-ha-repartido-mas-6-mil-comidas-durante-un-ano-en-Maracaibo-20171212-0015.html Desde hace 52 semanas la obra social AlimentoxSonrisa recorre las calles de Maracaibo repartiendo comida a los más necesitados, de manera especial a quienes hurgan en basureros buscando una oportunidad para tener el sustento diario.

Conmovida por la situación de los niños desnutridos, la doctora Helen Sánchez, médico otorrinolaringólogo, tuvo la iniciativa de convocar a algunas amigas para comenzar a repartir arepas en las calles de la ciudad, actividad que se llevaba a cabo en las tardes de los fines de semana.

Malena Soto, parte de esta obra de misericordia relata: “de esa idea de Helen nació este proyecto que lleva un año. Hemos repartido de 6240 comidas, todas las semanas salimos a recorrerlas calles, a encontrar con realidades difíciles, cada plato que se entrega es una historia de vida, abuelos que nos han contado como sus familias se fueron y ahora ellos están a la deriva, pasan hasta dos días sin comer. Niños que en medio de su inocencia juegan y corren detrás de los carros que se acercan para darles alimento”.

Gracias al aporte de padrinos o patrocinadores a los que llaman “Angeles Guardianes”, AlmentoxSonrisa también apoya con medicamentos y apoyo a los niños desnutridos que medicamente son recuperables.

“Para el próximo año nos proyectamos con la posibilidad de acompañar con becas a los niños que han dejado la escuela por falta de recursos, con jornadas medicas en las zonas populares, porque hay un equipo de profesionales dispuestos a ayudar, tal es el caso de Niliana Añez, cardiólogo. Buscamos ayuda económica para tener un lugar donde los niños reciban más que comida”, puntualiza Helen Sánchez.

Para celebrar este primer año de trabajo, se hará una jornada médica en Mene Grande, municipio Baralt para llevar el apoyo más allá de la capital Zuliana.

Ayudar es nuestra consigna, pueden contactarnos por instagram @alimentoxsonrisa o en el correo alimentoxsonrisa@gmail.com o los teléfonos 04146126252 – 04146024395.

]]>
<![CDATA[Venezuela exportó a Holanda 500 toneladas de ferroníquel]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Venezuela-exporto-a-Holanda-500-toneladas-de-ferroniquel-20171212-0001.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Venezuela-exporto-a-Holanda-500-toneladas-de-ferroniquel-20171212-0001.html Venezuela, a través de la empresa minera Loma de Níquel, exportó 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas a Holanda, como parte del impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

"Me complace informarles que, hoy, la empresa minera Loma de Níquel envió 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas para Holanda. Esta exportación es un logro de las fuerzas productivas del Motor Minero creado por el presidente Nicolás Maduro para dinamizar la economía nacional", escribió el ministro en el Twitter.

En otros mensaje, el titular difundió un mensaje de reconocimiento a la clase obrera de dicha empresa por su sistemático esfuerzo en coadyuvare a la diversificación de la economía.

"Un merecido reconocimiento para la clase trabajadora de Loma de Níquel. Cada producción, cada movimiento, es una señal positiva de que avanzamos rumbo a la Venezuela productiva, la Venezuela de oro. El Motor Minero es conciencia de pueblo", resaltó.

La empresa Loma de Níquel, reactivada por el Gobierno Nacional este año, está encargada de la extracción y procesamientodel metal para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado, además es utilizado en las siderúrgicas para la obtención de aceros de calidad.

Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores y depuradores, entre otros.

]]>
<![CDATA[Paciente requiere Clonazepam para tratar depresión clínica]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-requiere-Clonazepam-para-tratar-depresion-clinica-20171009-0098.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-requiere-Clonazepam-para-tratar-depresion-clinica-20171009-0098.html Para paciente con depresión clínica se requiere los siguientes medicamentos: Clonazepam de cualquier miligramao, Dalparan de 10 miligramos, Mirtazaval de 30 miligramos, Gaap Ofteno de 0.5 miligramos.

La persona, institución o farmacia que posea algunos de los medicamentos, favor comunicarse al 04140606290.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Cpbez incautó alimentos acaparados en La Curva]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Cpbez-incauto-alimentos-acaparados-en-La-Curva-20171211-0063.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Cpbez-incauto-alimentos-acaparados-en-La-Curva-20171211-0063.html Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) incautaron más de una tonelada de alimentos, la tarde de este lunes, en el sector Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

Realizando trabajos de patrullaje, los oficiales vieron a dos hombres en actitud sospechosa. Les dieron la voz de alto, pero huyeron. Al acercarse al local donde estaban los hombres, los uniformados hallaron 480 kilos de arroz y 560 kilos de harina precocida, acaparados en el establecimiento.

El general Luis Morales Guerrero, comandante del Cpbez, dijo al respecto:  “Nosotros seremos garantes que las órdenes impartidas se cumplan, no permitiremos que nuestros ciudadanos sigan pasando necesidades”, y agregó que la mercancía presuntamente sería llevada hasta Colombia. 

Los paquetes incautados quedarán bajo resguardo en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, según lo dicho por la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Paciente en Maracaibo requiere con urgencia Olanzapina y Alprazolam]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-en-Maracaibo-requiere-con-urgencia-Olanzapina-y-Alprazolam-20170503-0120.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-en-Maracaibo-requiere-con-urgencia-Olanzapina-y-Alprazolam-20170503-0120.html Elisa González, de 59 años, requiere con urgencia Olanzapina (Zyprexa), de 5 ó 10 miligramos y Alprazolam, de 0,5 o 1 miligramos, para continuar su tratamiento contra la depresión y ansiedad.

Si puede donar o ubicar el medicamento en farmacia, puede comunicarse a través del número 0426-2627243

ADVERTENCIA: Este servicio público se publica con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y a las dificultades de acceso a medicamentos en el país. Debido a que personas inescrupulosas se han aprovechado de la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos. 

]]>
<![CDATA[Estudiantes regresan a clases este martes hasta el viernes 15 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Estudiantes-regresan-a-clases-este-martes-hasta-el-viernes-15-de-diciembre-20171211-0060.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Estudiantes-regresan-a-clases-este-martes-hasta-el-viernes-15-de-diciembre-20171211-0060.html Este martes 12 de diciembre los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato volverán a sus aulas de clases, luego de la jornada electoral efectuada este domingo 10 de diciembre.

El ministerio del Poder Popular para la Educación informó que hasta este viernes 15 de diciembre los escolares asistirán a sus centros educativos, para iniciar el período de asueto navideño, para retornar a las aulas el lunes 8 de enero de 2018.

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre, el referido ministerio informó, a través de una circular, la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que funcionaron como centros de votación, para adaptar el calendario escolar al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.

El ministerio convoca a los estudiantes, representantes, educadores y demás personal que labora dentro de las instituciones a asistir masivamente a los plantes educativos este martes 12.

]]>
<![CDATA[Trillizas del "Castillo Plaza" requieren transfusiones de sangre]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Trillizas-del-Castillo-Plaza-requieren-transfusiones-de-sangre-20171211-0059.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Trillizas-del-Castillo-Plaza-requieren-transfusiones-de-sangre-20171211-0059.html Familiares de las trillizas García Quintero, nacidas en la Maternidad Castillo Plaza el pasado 5 de diciembre, se encuentran en busca de plaquetas del grupo sanguíneo A+,  para dos de las neonatas que se encuentran en un estado delicado de salud debido a una infección bacteriana.

Gabriel García, padre de las trillizas hizo un llamado al gobernador del Zulia, Omar Prieto, para que ayude  a sus hijas, “le pido que mejore el sector salud del estado para que ningún padre pase por una situación similar a la que yo estoy viviendo y solicito su colaboración para que mis hijas sanen”, expresó; además insistió en agradecer al gobernante por facilitarle los insumos que requirió la cesárea de su esposa. 

Explicó  que dos de las trillizas fueron trasladadas de la Unidad de Cuidados Intermedios a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad  por causa de infección severa y están recibiendo antibióticos que bajan sus plaquetas, por lo que requieren de varias  transfusiones de sangre, sin embargo, el centro hospitalario no cuenta con la reserva suficiente para cubrir la necesidad.

Quienes estén interesados en colaborar pueden dirigirse al banco de sangre de la Maternidad y donar el  tipo  A+, a nombre de Analis Gabriela García Quintero y Anabelén Cristina García Quintero; igualmente, pueden comunicarse a los números de sus padres para otro tipo de colaboración, 04268242948 y 04246381743.  

]]>
<![CDATA[Sundde frenó reventa de medicamentos en farmacia del estado Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sundde-freno-reventa-de-medicamentos-en-farmacia-del-estado-Zulia-20171211-0057.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sundde-freno-reventa-de-medicamentos-en-farmacia-del-estado-Zulia-20171211-0057.html Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), incautaron este sábado 9 de diciembre en el Zulia más de 600 cajas de medicamentos provenientes del Convenio Cuba-Venezuela asignados a través del Ministerio para la Salud

El procedimiento se llevó a cabo en las Farmacias La Zuliana y Supermercados La Fiorella, ubicados en el municipio Maracaibo, los cuales estaban siendo revendidos por el ciudadano Omar Barrios, dueño de ambos establecimientos por lo que se solicitó al Ministerio Público su detención, informó una nota de prensa de la Sundde.

Los fiscales de la Sundde constataron 678 cajas de pastillas anticonceptivas, Fluconazol, Losartan Potásico, antibióticos, entre otros, los cuales habían sido sacados del canal regular de asignación a pacientes, para ser puesto en manos de las mafias.

Además en el Supermercado La Fiorella se encontraron acaparados cuatro mil 264 kilogramos de azúcar, 460 kilogramos de harina de trigo, 460 kilogramos de arroz, 400 kilogramos de harina de maíz y 300 unidades de detergentes, por lo que se ordenó el comiso y venta supervisada.

Entre los delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos  en que presuntamente incurrió el dueño del establecimiento detectados por los fiscales de la Sundde, se encuentran Boicot (Artículo 53), Especulación (Artículo 49)  Acaparamiento (Artículo 52) y Contrabando de Extracción (Artículo 57) Reventa (Artículo 55) Desestabilización de la economía (Artículo 54).

]]>
<![CDATA[Comunicado: Sindicato de Coca-Cola FEMSA en Maracaibo paraliza operaciones]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Comunicado-Sindicato-de-Coca-Cola-FEMSA-en-Maracaibo-paraliza-operaciones-20171211-0049.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Comunicado-Sindicato-de-Coca-Cola-FEMSA-en-Maracaibo-paraliza-operaciones-20171211-0049.html Alegando diferencias de orden laboral con la compañía –aun estando en plena vigencia y cumplimiento la Convención Colectiva del Zulia (2016-2018)- el Sindicato de la empresa paralizó desde el pasado martes 6 de diciembre de forma ilegal, todas las operaciones en el Zulia. Con acciones de "sabotaje, vandalismo de instalaciones y bienes, así como amenazas contra los colaboradores", el sindicato estaría afectando el abastecimiento en la región centro occidental del país.

Lo que verdaderamente estaría ocurriendo conforme señaló Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, es que “detectamos a un pequeño grupo de trabajadores cometiendo prácticas ilegales que no solo violan nuestro Código de Ética y normas y procedimientos internos; sino que pueden constituir delitos, tales como el desvío de producto, el bachaqueo interno y el contrabando de extracción hacia Colombia. Por tanto, hemos puesto el primero (1°) de diciembre una denuncia penal para que tales hechos se investiguen en el estado Zulia, tal como ha sido el llamado de las autoridades nacionales y regionales, que vienen dando la mayor importancia al abastecimiento del mercado, con lo cual estamos plenamente comprometidos”.

Adicionalmente, Parma rechazó que un pequeño grupo de personas violentas restrinjan el derecho al trabajo de más de 1.000 zulianos, y pretenda que el Centro-Occidente del país se quede sin nuestros productos en Navidad, pero advirtió, “si la Planta Maracaibo y los 3 Centros de Distribución del Zulia deben permanecer cerrados, se quedarán cerrados pero no vamos a permitir ningún hecho de corrupción, bachaqueo, desvío de producto y sobreprecio, que afectan tanto a clientes como consumidores y también –por qué no decirlo- la reputación de nuestra empresa que con mucho esfuerzo y acciones concretas de generación de valor social y económico, hemos construido el país. Por eso hacemos un llamado a las autoridades a que sigamos trabajando juntos para erradicar estas prácticas que para Coca-Cola FEMSA, son inaceptables”.

Todo y más por la vía legal

En efecto, como en todo el país, Coca-Cola FEMSA de Venezuela ha honrado en el Zulia el 100% de los compromisos establecidos en su convención colectiva vigente y, adicionalmente, para proteger el ingreso familiar de sus trabajadores ha realizado por voluntad propia varios aumentos que en total superan casi en 90% lo establecido ya en la convención.

“La compañía siempre ha estado y estará dispuesta a hablar con los trabajadores en un ambiente de paz, por eso hemos solicitado la mediación a la inspectoría del trabajo para que, una vez cesen las acciones ilegales, podamos sentarnos a revisar cualquier asunto propio de la relación laboral. Respetamos plenamente el marco legal venezolano, pero sobre todo apoyamos a nuestra gente aún en tiempos difíciles, ofreciéndoles los mejores beneficios posibles, señaló.

Impacto al mercado

Coca-Cola FEMSA abastece el mercado nacional con cuatro plantas de producción. Desde la Planta Maracaibo se produce no solo para el Zulia, sino para toda la zona centro occidental del país: desde Maracaibo hasta Valencia, incluyendo los Llanos y Andes. Por ello, paralizar la producción y distribución en Maracaibo, afecta a clientes y consumidores de toda la zona.

“Nuestro compromiso es estar en el anaquel al alcance de la familia venezolana y por eso producimos y distribuimos cada día todo lo que la materia prima disponible nos permite. Lamentamos que esta interrupción arbitraria de nuestro ciclo de producción y distribución impida a clientes y consumidores disfrutar de nuestros productos, sobre todo, en la temporada navideña, pero la legalidad y la ética están primero y es una lucha que estamos obligados a dar” sostuvo.

]]>
<![CDATA[Presidente de la Alav: Compañías solo tienen operativas 25% de sus aeronaves]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Presidente-de-la-Alav-Companias-solo-tienen-operativas-25-de-sus-aeronaves-20171211-0033.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Presidente-de-la-Alav-Companias-solo-tienen-operativas-25-de-sus-aeronaves-20171211-0033.html Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que las compañías nacionales solo tienen operativas 25% de sus aeronaves.

De acuerdo a la publicación de El Universal, entre los problemas que atraviesa el sector dijo Figuera que "figuran las  pocas frecuencias de vuelos, los precios de los boletos regulados  y lo recaudado  por concepto de vuelos no alcanza para pagar los costos”.

Sobre los vuelos internacionales, señaló que actualmente hay 97 frecuencias semanales cuando  en 2016 eran 127 y hace 5 años se ubicaban en 350 durante el mismo período.

Sin embargo, aseveró que a pesar de que la interconexión desde Venezuela se ha reducido considerablemente, se mantienen vuelos  directos con  Portugal, España, Francia, Miami y Panamá a través de Copa  que conecta con Norteamérica, Suramérica y Centroamérica. Con las Islas del Caribe a través de Caribbean Airlines agregando que “todavía tenemos opciones”.

La IATA anunció el cierre de sus oficinas en el país a partir del 31 de enero porque son pocas las aerolíneas pertenecientes a la organización que operan desde y hacia Venezuela, hecho que Figuera dijo no afecta la operatividad del sector en el país.

El presidente de la ALAV se reunió con Edgar Cruz Arteaga, director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un diálogo que calificó como “interesante, fructífero y franco” añadiendo que “las conversaciones se mantendrán porque hay buenas intenciones, esperamos apoyarlos”.

]]>
<![CDATA[Paciente necesita Sinemet, Madopar y Rotigotina]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-necesita-Sinemet-Madopar-y-Rotigotina-20171211-0031.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-necesita-Sinemet-Madopar-y-Rotigotina-20171211-0031.html Paciente necesita los siguientes medicamentos:

-Sinemet 25/250
-Madopar levodopa+Benserazida
-Rotigotina parches

Para cualquier colaboración, comunicarse con Alexander Caldera  0426-5658811.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  

Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Abuela de 79 años diabética y con úlcera cutánea necesita insulina, Cilostal y Thioctacid]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuela-de-79-anos-diabetica-y-con-ulcera-cutanea-necesita-insulina-Cilostal-y-Thioctacid-20171211-0010.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuela-de-79-anos-diabetica-y-con-ulcera-cutanea-necesita-insulina-Cilostal-y-Thioctacid-20171211-0010.html Una abuela de 79 años diabética insulinodependiente y con complicaciones por ulcera cutánea en uno de sus miembros inferiores,  requiere con urgencia los siguientes medicamentos:

-Insulina Lantus o Levemir.

-Cilostal de 50 mg o 100mg.

-Thioctacid de 600 mg.
 
Para recibir donaciones o información sobre estos medicamentos,  pueden comunicarse por los teléfonos 0414-6392797 y 0261-7970020.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  

Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Diputado al Clez José Díaz: Proceso electoral se realizó sin contratiempos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Diputado-al-Clez-Jose-Diaz-Proceso-electoral-se-realizo-sin-contratiempos-20171210-0063.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Diputado-al-Clez-Jose-Diaz-Proceso-electoral-se-realizo-sin-contratiempos-20171210-0063.html El diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) José Diaz, ejerció su derecho al sufragio en el preescolar estadal Tilingo-Tilingo, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

Desde allí, el legislador zuliano recordó a la ciudadanía la importancia de los comicios electorales que hoy se realizan en el país y en la región donde nuevamente se elegirá al gobernador.

“El proceso de votación es sumamente rápido, a quienes no han acudido a votar los invito a que asistan a sus respectivos centros con su cédula laminada en mano para sufragar, recuerden que hoy elegiremos al alcalde y al  gobernador, a las personas que llevaran las riendas de la municipalidad y de la gobernación”, expresó  Díaz.

Para finalizar acotó que tras efectuar un recorrido por los centros de votación del oeste  marabino constató que la jornada electoral se llevó a cabo “sin ningún contratiempo”, igualmente felicitó la actuación del Plan República y el civismo que han mostrado  los ciudadanos.

]]>
<![CDATA[Alianza Francesa realizó jornada relacionada al desafió climático mundial]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alianza-Francesa-realizo-jornada-relacionada-al-desafio-climatico-mundial-20171210-0055.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alianza-Francesa-realizo-jornada-relacionada-al-desafio-climatico-mundial-20171210-0055.html La Embajada de Francia en Venezuela, el Instituto de Cooperación y Desarrollo, la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la Alianza Francesa de Maracaibo, con la finalidad de promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Acuerdo de París en Universidades, Empresas, Ministerios y Comunidades para crear cultura de sostenibilidad, realizaron el viernes 1 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), una jornada de actividades relacionadas con el cambio climático.

Bajo el nombre de Agenda Clima: Francia frente al desafío climático mundial, el evento comenzó con un curso sobre Líderes del futuro para el desarrollo sustentable y cambio climático, dictado por el Dr. José Duque Moreno, presidente del Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación. Profesor de postgrado en desarrollo sustentable en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Jaqueline Pérez, periodista ambiental, coordinadora del Museo del Lago de Maracaibo.

La divulgación de la noticia problema del siglo "Cambio Climático" y la solución a esta noticia "Desarrollo Sustentable y formación de Líderes en dicha materia", fue el tema central del curso y de toda la jornada de charlas, conferencias y cine, que se desarrollo en el programa de la Agenda Clima, donde también participaron como ponentes profesores de la URU, con temas relacionados directamente con la problemática ambiental del Estado Zulia. El papel de Francia frente al desafío global del cambio climático, en el marco del acuerdo de París y la agenda 2030 de la ONU, fue discutido y analizado en la actividad.

Al final del día, se inauguro la exposición “Conversaciones con la Madre Tierra / Voces indígenas contra el cambio climático” del premiado fotógrafo francés Nicolás Villaume, como parte del festival Foto Maracaibo 2017. Esta muestra transmite desde la cámara de Villaume, testimonios de comunidades indígenas acerca de sus experiencias con el cambio climático y las soluciones que ellas están creando desde la riqueza de sus conocimientos ecológicos ancestrales.

]]>
<![CDATA[Abuelo de 67 años necesita Dostinex y Fenobarbital]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuelo-de-67-anos-necesita-Dostinex-y-Fenobarbital-20171210-0038.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abuelo-de-67-anos-necesita-Dostinex-y-Fenobarbital-20171210-0038.html Un abuelo de 67 años con macroadenoma necesita Dostinex o Cabergolina y Fenobarbital o Gardenal de 100Mg.

En caso de poseer éstos medicamentos favor comunicarse por los teléfonos 0424-5347853 o 0416-0653982.
 

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  

Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Paciente con arritmia cardíaca requiere con urgencia de Amodiarona o Trangorex]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-arritmia-cardiaca-requiere-con-urgencia-de-Amodiarona-o-Trangorex-20171210-0037.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-arritmia-cardiaca-requiere-con-urgencia-de-Amodiarona-o-Trangorex-20171210-0037.html Para una paciente de la tercera edad  hospitalizada con arritmia cardíaca se necesita con urgencia Amiodarona o Trangorex de 200 mg.

Quien sepa dónde ubicarlo, por favor, comunicarse con Irka Rincón al número teléfonico 0412 6887288

]]>
<![CDATA[Carlos Alaimo, candidato a la Alcaldía de Maracaibo: Votando minimizamos el caos que existe en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Carlos-Alaimo-candidato-a-la-Alcaldia-de-Maracaibo-Votando-minimizamos-el-caos-que-existe-en-Venezuela-20171210-0066.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Carlos-Alaimo-candidato-a-la-Alcaldia-de-Maracaibo-Votando-minimizamos-el-caos-que-existe-en-Venezuela-20171210-0066.html El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Independientes del Zulia (PIZ)  invitó  a los marabinos a que salgan a ejercer el voto para que sean partícipes del cambio político en el Zulia. 

“Este es un deber sagrado el de participar en las elecciones municipales. Así también resolvemos los problemas de los ciudadanos. Sabemos que el país y Maracaibo están enfermos, pero con una buena gerencia en la ciudad podemos paliar la crisis que hoy reina.Votando  minimizamos el caos que existe en Venezuela”, señaló tras ejercer su derecho al sufragio en el liceo Carracciolo Parra Pérez, ubicado en la urbanización Los Olivos.

El líder del PIZ también expresó la necesidad de elegir hoy a un gobernador que trabaje para todos los zulianos. “Sea cualquier candidato lo importante es elegir el que represente los mejores intereses de todos”, expresó. 

Alaimo dijo que no salir a votar “es darle un vacío” a la legalidad de un sistema que hoy rechazamos. Expresó que así como muchos marcharon y protestaron hoy deben votar como muestra de rebeldía.

Por otra parte, el candidato denunció irregularidades con testigos y miembros del PIZ. “El Partido Un Nuevo Tiempo encabezado por Manuel Rosales y el Psuv han entorpecido el trabajo de nuestrosmiembros y testigos de mesas en muchos centros de votación del Zulia. Vamos a hacer nuestra investigación y aclaramos que no tenemos miedo y vamos con fuerza”, aseveró.


 

]]>
<![CDATA[(VIDEO) Zulianos opinaron: ¿Cuáles son las prioridades de las nuevas autoridades?]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/VIDEO-Zulianos-opinaron-Cuales-son-las-prioridades-de-las-nuevas-autoridades-20171210-0014.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/VIDEO-Zulianos-opinaron-Cuales-son-las-prioridades-de-las-nuevas-autoridades-20171210-0014.html Los principales problemas que manifiestan los ciudadanos están ligadas al tema del aseo úrbano, la seguridad y el excesivo costo de los alimentos, así lo expresaron los ciudadanos en un recorrido que hizo PANORAMA en el casco central de la capital zuliana.

Este domingo 10 de diciembre, los ciudadanos marabinos escogen a sus nuevas autoridades que tienen como tarea resolver estos asuntos a la brevedad posible.

“Maracaibo necesita orden, en todos los aspectos: Seguridad, iluminación, el problema de la basura, el bachaqueo, en todo”, señaló José Pérez comerciante de 47 años

Maritza Montiel pidió al Gobierno Nacional que le baje recursos al nuevo alcalde de Maracaibo para resolver el manejo de los desechos sólidos con la compra de nuevas unidades recolectoras. Asimismo, señaló que el nuevo gobernador del estado tiene que combatir la situación del bachaqueo, “los precios son inalcanzables ya” dijo.

Vea el resto de las opiniones de los ciudadanos consultados: 

 

]]>
<![CDATA[Hidrolago: Rehabilitado tanque de 800 mil litros en Rosario de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Hidrolago-Rehabilitado-tanque-de-800-mil-litros-en-Rosario-de-Perija-20171209-0008.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Hidrolago-Rehabilitado-tanque-de-800-mil-litros-en-Rosario-de-Perija-20171209-0008.html Rehabilitados y en funcionamiento el tanque de compensación de 800 mil litros de agua y la Estación de rebombeo ubicada en la parroquia Rosario del Municipio Villa del Rosario de Perijá,  gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía, Corpoelec y la hidrológica zuliana, beneficiando a mas de 120 mil habitantes del casco Central y los sectores Trujillo, Aurora, las Colinas, Rafael Caldera, María Alejandra, entre otros.

Danny Pérez, presidente de Hidrolago asegura que “ahora los vecinos del municipio Rosario de Perijá cuentan con estas instalaciones recuperadas y repotenciadas que les garantizan agua potable de calidad. El equipamiento de la estación de bombeo consta de un motor y bomba horizontal de 75HP que permite distribuir 100 litros de agua por segundo provenientes del tanque de almacenamiento de 800 mil litros, que está ubicado en el sector Cañada Larga, Avenida Santa Teresa con Avenida Sucre cerca del liceo Julio Cesar Salas.

La rehabilitación incluye la colocación de transformadores por parte de Corpoelec, mientras que el gobierno municipal y Corpoelec asumieron la inversión en cuanto el equipamiento eléctrico, mecánico, tuberías, tableros, cableado de alta tensión, entre otros suministros.

Olegario Martínez, alcalde de Rosario de Perijá expresa que estas acciones sirven para corroborar que “este gobierno está comprometido en ofrecerle al pueblo mejoras en los servicios, sobre todo en el sistema de agua potable, se logró, luego de 3 años de trabajos, estudios y reacondicionamiento, poner en funcionamiento este tanque que beneficiará a más de 40 mil familias del municipio”.

]]>
<![CDATA[Pronostican cielos nublados la tarde este sábado en gran parte del país]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Pronostican-cielos-nublados-la-tarde-este-sabado-en-gran-parte-del-pais-20171209-0004.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Pronostican-cielos-nublados-la-tarde-este-sabado-en-gran-parte-del-pais-20171209-0004.html El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado predomine en gran parte del país cielos despejados, sin lluvias, gracias a la estabilidad atmosférica.

Sin embargo, "en horas de la tarde por efectos locales y acción del viento sobre la orografía se espera un ligero incremento de la nubosidad con lluvias y/o lloviznas aisladas de corta duración especialmente sobre los estados: Miranda, Falcón, Delta Amacuro, sur de Bolívar y Amazonas", precisa el parte meteorológico del ente publicado en su sitio web.

El oleaje en las costas del país seguirá oscilando entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales occidental, oriental y zona insular y de 0,5 a 1,4 metros en el litoral central, tendencia que se ha mantenido en los últimos días, según mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, está estimada en 31 ºC.

El Inameh explica que estadísticamente diciembre se inscribe dentro del periodo seco. Sin embargo, también es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, que se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde.

]]>
<![CDATA[Miraflores y la ANC preparan aumento de la gasolina]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Miraflores-y-la-ANC-preparan-aumento-de-la-gasolina-20171208-0086.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Miraflores-y-la-ANC-preparan-aumento-de-la-gasolina-20171208-0086.html El aumento del precio de  la gasolina vuelve a ser tema de agenda nacional. Por segunda vez en el año se habla sobre  un posible   incremento en el precio del combustible, que fue modificado en febrero del año pasado. 

Según declaraciones del experto en políticas públicas y energéticas y también constituyentista, David Paravisini, uno de los proyectos elaborados por subcomisiones de la ANC en materia económica, “tiene que ver con el nuevo precio de los combustibles”.

Sostuvo que están proponiendo un “modelo económico basado en una nueva plataforma energética”, y dijo que el problema con los combustibles obedece a dos situaciones puntuales. La primera de ellas está directamente relacionada con “la (caída en) producción petrolera”.

Citó al respecto el caso del complejo refinador Paraguaná, cuya “producción ha caído” y existe un “problema de suministro”, razón por la cual “hay gente de Pdvsa presa”. Y dijo que son muchos los pozos productores que han mermado “en su servicio”.

La  segunda tiene que ver con el  “deterioro sostenido en la refinerías” situación que calificó de vieja data, desde los años “2008 y 2009”, a consecuencia de que las “paradas programadas no se hicieron, sino que se convirtieron en paradas eventuales por fallas” puntuales.

Ambos temas, aseguró, “se están abordando” en la búsqueda de soluciones. Adelantó que “hay una contratación para la explotación de cerca de 4 mil pozos de crudos pesados y livianos”, que permitan en modo positivo “dar un golpe de timón” a la economía venezolana.
No es la primera vez que asoma la posibilidad. En septiembre, Paravisini había sugerido la modificación del precio de de los combustibles como una vía “para buscar estabilidad dentro del clima de sanciones” que vive Venezuela.

En Maracaibo, varias estaciones de servicio se encontraban cerradas pese a la falta de combustible para surtir a los vehículos, como fue el caso de la E/S Universitaria y El Carmen.

Las extensas colas para tanquear en las gasolineras que proveen el derivado del petróleo siguen siendo parte del común día a día de los marabinos, quienes al  conocer sobre el presunto cambio del costo de  los combustibles, no titubearon al dar su opinión.

“Si incrementa el precio de la gasolina eso va a agravar la superinflación. Si en verdad se ejecuta, ¡qué Dios nos agarre confesados!”, manifestó Fernando Mora, mientras aguardaba su turno en la extensa cola que bordeaba la avenida Fuerzas Armadas.

En la misma estación, José Guerra, bombero, aseguró que “la gente viene como angustiada, como si estuviese desesperada por encontrar con qué llenar el tanque. Tienen pánico de quedarse singasolina, debe ser porque hay otras bombas cerradas”.

En la E/S El Paraíso, la hilera de carros alcanzaba la cuadra, extensión a la que se sumaban más conductores. Allí,, Oswaldo González, comerciante,  dijo estar de acuerdo con el posible aumento porque “el combustible está regalado, es necesario que suba su precio si va a contribuir a la situación del país”.

]]>
<![CDATA[Trillizas requieren medicamentos e insumos para su recuperación]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Trillizas-requieren-medicamentos-e-insumos-para-su-recuperacion-20171207-0056.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Trillizas-requieren-medicamentos-e-insumos-para-su-recuperacion-20171207-0056.html Annibel, Analis y Anabelén, las trillizas que nacieron  la madrugada de este martes  5 de diciembre, requieren ayuda para mejorar su salud.

Su mamá, Auribel Quintero, y su papá, Gabriel García, solicitan a organismos públicos o privados o particulares que puedan colaborar con los siguientes medicamentos e insumos: 

Budecort, cloruro de potasio 7,5;  soluciones de dextrosa, solución fisiólogica 0,9,  ampollas de neostigmina,gasas, yelcos 24 y 20, 6 guantes descartables o estériles diarios, ampolla de vitamina K y  18 pañales diarios.

Las pequeñas nacieron con 1,6,  1,5  y 1,4  kilos, respectivamente, y se encuentran recluidas en la Maternidad Castillo Plaza. La institución o persona que desee colaborar favor comunicarse al número 04268242348.

]]>
<![CDATA[Ingresaron al Puerto de La Guaira 2.000 toneladas de pernil destinados a los Clap]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Ingresaron-al-Puerto-de-La-Guaira-2.000-toneladas-de-pernil-destinados-a-los-Clap-20171208-0085.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Ingresaron-al-Puerto-de-La-Guaira-2.000-toneladas-de-pernil-destinados-a-los-Clap-20171208-0085.html Este viernes ingresaron 2.000 toneladas de pernil al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, rubro que será distribuido a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) informó el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina.

Durante una Feria del Campo Soberano Navideño, realizada en el Kilómetro 5 de la carretera Panamericana, parroquia Coche, Medina detalló que en esta jornada se distribuyeron 83.6 toneladas de alimentos navideños a 2.190 familias de esta localidad.

"Más de de 2 mil toneladas de pernil están llegando a los puertos del país para que se empiecen a distribuir desde este mismo fin de semana. Además, continuamos organizando la logística para la distribución de los Clap Navideños al pueblo", expresó, citado por el Ministerio de Alimentación en nota de prensa.

Por su parte, el vocero del Consejo Bolivariano Comunal "El Gigante de un Sueño", Guillermo Rodríguez, resaltó que gracias a estas ferias"se alivia el bolsillo del venezolano".

]]>
<![CDATA[Bebé de 10 meses requiere de Fulgram y Fargocid en ampollas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Bebe-de-10-meses-requiere-de-Fulgram-y-Fargocid-en-ampollas-20171208-0084.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Bebe-de-10-meses-requiere-de-Fulgram-y-Fargocid-en-ampollas-20171208-0084.html Para una bebé de 10 meses de nacida se requiere  con urgencia de Fargocid y Fulgram pediátrico en ampollas.

Aquellas personas que sepan donde ubicarlas pueden comunicarse al número 04146682828 Gabriela Troconiz.

]]>
<![CDATA[Música de cámara engalanó celebración de los 103 años de Panorama en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Musica-de-camara-engalano-celebracion-de-los-103-anos-de-Panorama-en-Caracas-20171208-0079.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Musica-de-camara-engalano-celebracion-de-los-103-anos-de-Panorama-en-Caracas-20171208-0079.html En su 103 aniversario, Diario Panorama recibió en la sede de su corresponsalía Caracas a las integrantes de Cuarteto Nix para celebrar con música de cámara el tiempo de existencia de este importante rotativo zuliano.
 
Con los acordes del violonchelo, violas y violín se engalanó el distendido encuentro que los trabajadores de Panorama e invitados desarrollaron para apagar con júbilo otra vela más en el calendario del diario más importante del occidente del país.
 
Interpretaciones sinfónicas como: Me Importas Tú, Noche de Paz, Córrela Córrela, o Viva la Vida se escucharon en el convite capitalino.
 
Único en su estilo en la región, el Nix (Diosas de la Noche, en griego) trasciende lo que es el regular cuarteto de cuerdas que toca música clásica pues su repertorio incluye, además de temas de películas clásicas, baladas, boleros y salsa, oberturas y sinfonías, incluso aceptando arreglos para peticiones puntuales. La belleza y garbo de las jóvenes ejecutantes (Amanda González, Saholy Munera, Deisiree Malagoli y María José Leal) son un importante acicate para quienes les escuchan.
 
“Iniciamos hace dos años, primero con música para bodas y académica pero poco a poco hemos logrado incluir en nuestro repertorio piezas de distintos géneros, voces y actos de percusión” señala la violista Saholy Múnera.
 
“Nos mantenemos con la expectativa de avanzar aquí, en Venezuela, pero no nos limitamos geográficamente porque queremos llevar nuestra música a cualquier parte”, apuntó la cellista María José Leal. 

]]>
<![CDATA[Abarrotado el Terminal de San Cristóbal por viajeros hacia San Antonio]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abarrotado-el-Terminal-de-San-Cristobal-por-viajeros-hacia-San-Antonio-20171208-0051.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Abarrotado-el-Terminal-de-San-Cristobal-por-viajeros-hacia-San-Antonio-20171208-0051.html El caos se apoderó del Terminal de pasajeros de San Cristóbal, estado Táchira. La escasez de unidades de transporte, desata escenas caóticas tanto al interior como en los alrededores del puerto terrestre.

De acuerdo al reporte del diario La Opinión de Cúcuta, cientos de personas, entre forcejeos, empujones e improperios, luchaban por abordar alguna de las pocas unidades disponibles en los andenes; algunos incluso intentaban trepar por las ventanas para ingresar al interior del colectivo. La cantidad de personas en pugna sobrepasó la capacidad de los tres policías que a esa hora se encontraban en el lugar.

La mayoría de los pasajeros tenían como destino la ciudad de  San Antonio, pero algunos optaron por  tomar rutas hacia Rubio y Capacho para luego intentar hacer trasbordo. Las unidades que cargaban pasajeros a San Antonio en los alrededores del terminal, exigían 20 mil bolívares de pasaje, cuando la tarifa normal es de 5 mil.

Soire Zambrano, trabajadora de la alcaldía de Junín, relató a La Opinión que usualmente le toma entre 10 y 15 minutos abordar la unidad que la lleva a su trabajo, pero este martes, tras dos horas de infructuosos esfuerzos, tuvo que tomar una ruta a las afueras del terminal, en un sector donde finalmente las autoridades habían logrado restablecer el orden y hacer una fila.

"El 95% de quienes subieron conmigo en la buseta para Rubio, iban hacia San Antonio, casi todos cargados de verduras y hortalizas que pretendían revender en Cúcuta", dijo al tiempo de comentar que cada vez son más las personas que se movilizan a diario a la frontera tratando de hacerse de algunos pesos para rendir su escaso presupuesto.

Sin combustible

Celestino Moreno, presidente del sindicato que agrupa a los transportistas de la frontera, explicó que la falta de unidades responde a las dificultades que han tenido los transportistas de San Antonio y Ureña para abastecerse de combustible, pues hace más de 10 días que no llega una gandola de gasoil (acpm) a la zona fronteriza.

"Las pocas unidades que están laborando es porque han comprado gasoil a algunas gandolas de mercancía que vienen a la zona y nos auxilian con algo de combustible... Mientras el precio regulado del gasoil es de unos 87 céntimos, una pimpina de 20 litros puede llegar a costar entre 100 mil y 150 mil bolívares" fijo al tiempo de agregar que  es por eso que los transportistas intentan cargar fuera del terminal para poder cobrar más por el pasaje y así cubrir los gastos del combustible en pimpina, pues de lo contrario tendrían que parar las unidades.

La Opinión
]]>
<![CDATA[Gobierno interviene el Corredor Urbano Hugo Chávez en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Gobierno-interviene-el-Corredor-Urbano-Hugo-Chavez-en-Maracaibo-20171208-0059.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Gobierno-interviene-el-Corredor-Urbano-Hugo-Chavez-en-Maracaibo-20171208-0059.html Este jueves el Gobierno inició la intervención integral del Corredor Urbano Hugo Chávez Frías. El plan de bacheo contempla asfaltar más de 6 kilómetros en la importante arteria vial que conecta el oeste marabino con el municipio San Francisco.

Desde el sector Los Patrulleros el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos acompañado del coordinador regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (FONTUR),  Newman Fuenmayor, detalló que más de 40 toneladas de asfalto serán colocados en el corredor, desde La Rotaria hasta el Distribuidor Maisanta, reseñó un boletín de prensa.

“Para la próxima semana se estima comenzar el reacondicionamiento de aguas blancas y negras, la reinstalación de la electricidad, la limpieza, arborización y ornato; además del mantenimiento de las 9 paradas de Transmaracaibo, sistema de buses de tránsito rápido (BTR) que recorre el trazado vial", agregó Villalobos.

Villalobos destacó que en noviembre del año 2015 el Gobierno Nacional realizó una transformación urbana en la antigua Circunvalación 3 cambiando la movilidad del oeste marabino. “El presidente Nicolás Maduro inauguró el Corredor Urbano Hugo Chávez y en honor a nuestro Comandante Supremo daremos el mantenimiento permanente a esta obra que dignifica al pueblo”, expresó.

Por su parte, el presidente de FONTUR, Newman Fuenmayor expresó que “los transportistas deben estar seguros de que existe un gobierno nacional y regional responsable que garantiza la seguridad y la libre movilidad de los zulianos”.

“Podremos transitar libremente en nuestros vehículos sin el temor a caer en un hueco y causar un accidente”, expresó Maximiliano Márquez, habitante del barrio Rey de Reyes.

A su vez, Jhon Ramírez, vecino del sector aseguró que “van empezando los trabajos y ya se ve la diferencia en la zona; de verdad que el corredor necesitaba este mantenimiento. De la mano del Gobierno Bolivariano estamos seguros de que se mantendrán estos planes de atención a nuestra comunidad”.

El Corredor Urbano Hugo Chávez permite la circulación de los buses articulados (BTR) que conforman TransMaracaibo, a través de un canal central en contraflujo de 7,2 kilómetros exclusivo para el sistema y un canal compartido de 1,8 kilómetros.

El trazado crea un mapa de movilidad que enlaza el oeste de la ciudad con la estación Altos de La Vanega, donde el usuario tiene la opción de subir a línea férrea hacia el centro de la capital zuliana o hacer transferencia en alguna de las rutas de metrobuses que salen de las estaciones del Metro de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Frontera con Colombia permanecerá abierta en elecciones municipales]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Frontera-con-Colombia-permanecera-abierta-en-elecciones-municipales-20171208-0050.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Frontera-con-Colombia-permanecera-abierta-en-elecciones-municipales-20171208-0050.html La frontera colombo-venezolana permanecerá abierta durante las elecciones municipales de este domingo, así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Carlos Yánez Figueredo.

Explicó que no se ha ordenado la clausura fronteriza, pero sí el decreto de Ley seca, por lo cual se mantendrán vigilantes con la prohibición de expendio de licores en lugares públicos y licorerías, reseñó Globovisión.

Informó además que más de 8 mil funcionarios fueron desplegados en el Plan República para estos comicios en la entidad andina.

Asimismo, detalló que se desplegarán 6.600 hombres en los 665 centros de votación del estado Táchira, donde ya se ha distribuido el material electoral.

]]>
<![CDATA[Misión Barrio Tricolor rehabilitó 293 viviendas en cinco municipios zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Mision-Barrio-Tricolor-rehabilito--293-viviendas-en-cinco-municipios-zulianos-20171208-0061.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Mision-Barrio-Tricolor-rehabilito--293-viviendas-en-cinco-municipios-zulianos-20171208-0061.html La misión Barrio Nuevo Tricolor se encuentra desplegada en  el estado Zulia fortaleciendo el proyecto de rehabilitación de viviendas en los municipios Maracaibo, Cabimas, Simón Bolívar, Machiques y San Francisco donde se han rehabilitado 293 casas. 

José Quevedo, coordinador de la misión en la región, informó  que esta semana  204 viviendas fueron intervenidas con el Plan Fachada en los corredores noroeste:  Reivindicación del Barroso 91 años, Simón Bolívar, Maracaibo Central y Baldemar Sandoval.

Asimismo, dijo que continúan “con la recuperación de los 10 edificios del sector San Felipe II del municipio  San Francisco, proyecto que se extiende con la estructura de una plaza y caminerías  del conjunto residencial”, explicó Quevedo. 


Por otro lado,  la Gran Misión Barrio Tricolor continúa con el operativo de limpieza recolectando 184 toneladas de desechos sólidos y escombros en los corredores Generalísimo Rafael Urdaneta, Gran Cacique Guaicaipuro, Comandante Eterno y Comandante Arañero.

Finalmente, el coordinador de la misión resaltó el apoyo que le vienen prestando a la empresa Corpoelec  con la instalación de transformadores en el Corredor Guajira. 

 

Más de 200 viviendas fueron atendidas con el Plan Fachada

 

 

Con el operativo de limpieza se recolectaron 184 toneladas de desechos sólidos y escombros en cuatro corredores.  

 

]]>
<![CDATA[Procesión este viernes en honor a la Inmaculada Concepción de María]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Procesion-este-viernes-en-honor-ala-Inmaculada-Concepcion-de-Maria-20171208-0043.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Procesion-este-viernes-en-honor-ala-Inmaculada-Concepcion-de-Maria-20171208-0043.html La parroquia Santa Bárbara se engalana cada 8 de diciembre para celebrar el Día de la  Inmaculada Concepción de María y es por ello que extiende la invitación a la eucaristía a efectuarse hoy a las 6:00 pm en la iglesia de Santa Bárbara, ubicada en el casco central de Maracaibo.

Luego de la solemne eucaristía en honor a la Inmaculada, que será oficiada por el obispo auxiliar de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, a las 7:00 pm los feligreses partirán en triunfal procesión con la sagrada imagen.

La celebración tiene su origen en la Epístola Apostólica  “Ineffabilis Deus” de 8 de diciembre de 1854, en la que Pío IX pronunció  que la Santísima Virgen María “en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original”. De esta manera proclamaba como dogma de fe, de forma definitiva, lo que la tradición popular había sostenido desde los comienzos de la Iglesia.

]]>
<![CDATA[Incautaron en Las Pulgas 26 mil 400 latas de sardina vencida]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Incautaron-en-Las-Pulgas-26-mil-400-latas-de-sardina-vencida-20171208-0031.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Incautaron-en-Las-Pulgas-26-mil-400-latas-de-sardina-vencida-20171208-0031.html Moradores del lugar percibieron el mal olor expedido por el producto y notificaron a las autoridades, quienes llegaron y encontraron las 1.100 cajas de enlatado.

El general Luis Morales Guerrero, comandante del cuerpo policial, explicó que "en un galpón se encontraron las 1.100 cajas con las latas. Tenían modificada la fecha de expiración".

"Los comerciantes adulteran la fecha de vencimiento del producto y le ponen 2019 como año de expiración. Lo venden en Las Playitas más económico que en el resto del mercado, pero el producto está dañado", agregó Morales Guerrero. 

El general dijo que "este tipo de actos ilícitos atentan contra la salud de los ciudadanos y debe ser frenado lo antes posible".

]]>
<![CDATA[Alcaldía de San Francisco realizó nueva entrega de lentes correctivos ]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-nueva-entrega-de-lentes-correctivos-20171208-0029.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-nueva-entrega-de-lentes-correctivos-20171208-0029.html La Alcaldía de San Francisco realizó una nueva entrega de lentes correctivos desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la parroquia San Francisco.

Es la octava entrega de lentes a través del Programa Visión Clara, el cual fue creado por  Omar Prieto durante su gestión como Alcalde de la entidad, donde los ciudadanos se dirigen hasta la casa del PSUV a realizar su solicitud, posteriormente son trasladados hasta una óptica donde se les realiza el examen oftalmológico, además de elegir la montura de su preferencia, y finalmente reciben sus lentes, reseñó un boletín de prensa.

"Nuestro trabajo como Gobierno es garantizar calidad de vida al pueblo, así lo ha hecho el Economista Omar Prieto y así continuará su gestión el candidato Dirwings Arrieta, hoy estamos entregando 70 lentes correctivos y seguiremos realizando entregas hasta atender todas las solicitudes de la ciudadanía", expresó Eder Vielma, alcalde  encargado del ayuntamiento.

 

]]>
<![CDATA[Hasta 100 mil bolívares piden por una bombona de gas de 10 kilos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Hasta-100-mil--bolivares-piden-por-una-bombona-de-gas-de-10-kilos-20171208-0004.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Hasta-100-mil--bolivares-piden-por-una-bombona-de-gas-de-10-kilos-20171208-0004.html Muchos habitantes del oeste de Maracaibo, principalmente de las barriadas El Marite, La Musical, 12 de Marzo, Mi Esperanza, El Samide, Tres Locos, Las Tuberías y zonas aledañas volvieron a la vieja práctica de cocinar con leña pues no tienen el dinero para comprar el cilindro de gas por el cual llegan a pedirles hasta 100 mil bolívares en su presentación de 10 kilogramos, el más pequeño que se expende en el mercado local y de mayor demanda.

“No son todos los comercios donde venden gas ni todos los días que piden ese precio. Cuando se desaparece es cuando más especulan. Esta semana fue una de esas en la que hay que pagar entre 80 y 100 mil bolívares por la bombona pequeñita (10 kg). El martes fui a comprarla y me pidieron 80 mil, no los tenía y fui al tro día, pero ya estaba en 100 mil, denunció Zulma Ferrer habitante del Samide,

Zulma tuvo que cocinar por varios días con leña y carbón la comida de sus hijos pues no pudo completar el dinero para comprar el preciado combustible doméstico.

Desde hace varias semanas el combustible en cilindro viene faltando en estas zonas donde no hay gas doméstico por tuberías. “El camión, que la vende más barata, tarda mucho en pasar, a veces hasta meses y nos vemos obligados a comprar la bombona en estos sitios donde piden el precio que les da la gana y nadie hace nada”, comentó Aníbal González, del sector  los Tres Locos.

El precio del gas en estos locales oscila entre 80 y 100 mil bolívares para el cilindro de 10 kilogramos. “Caminando bastante se puede conseguir hasta en 60 mil, pero es mucho sacrificio y lo que te ahorras en el precio te lo gastas en pasaje”, comentó González.

El precio de la bombona de 18 kilos va de 120 a 130 mil bolívares, la de 27 kilos se consigue en 150 mil y la gigante de 43 kilogramos no baja de 250 mil.

“Este precio es casi impagable para estas humildes familias pues todos somos de escasos recursos por aquí. Pedimos que los organismos reguladores nos ayuden”, resaltó Aníbal González.

Según información de Gas Comunal, filial de Pdvsa que maneja el suministro de este insumo doméstico, los precios regulados de los cilindros para la venta al público son los siguientes:  bombona de 10 kg, 50 bolívares; de 18 kg, 250 bolívares; de 27 kg, 380 bolívares y de 43 kg 600 bolívares.

Como puede observarse ninguno sobrepasa los 1000 bolívares según precio justo legal establecido.

 

 

La bombona de 10 kilogramos es la de mayor demanda

 

En 250 mil bolívares venden este cilindro de 43 kilogramos. Su precio regulado es de 600 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Reuters: Escasez empuja a venta informal de medicinas en las calles de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Reuters-Escasez-empuja-a-venta-informal-de-medicinas-en-las-calles-de-Venezuela-20171208-0003.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Reuters-Escasez-empuja-a-venta-informal-de-medicinas-en-las-calles-de-Venezuela-20171208-0003.html En un terminal de autobuses en la ciudad andina de San Cristóbal o en un mercado a cielo abierto en la calurosa Maracaibo, vendedores ambulantes de Venezuela ofrecen productos ajenos a sus tinglados callejeros: medicamentos y vitaminas.

Con una escasez que el gremio farmacéutico ubica en el 85 por ciento, la reventa clandestina de medicinas con prescripción pero sin receta está en auge. Algunas de ellas viajan kilómetros desde hospitales del país o de la vecina Colombia, hasta puestos informales sin permisos sanitarios.

"Compro aquí vitaminas para la memoria porque sufrí un ACV (accidente cerebrovascular) y se me olvidan las cosas", dijo Marisol Salas, de 56 años, frente a un puesto en el terminal de San Cristóbal, donde encontró lo que faltaba en las farmacias.

Uno de los que venden medicamentos allí es Antuam López, de 30 años, en su puesto de productos naturistas que instala junto a otro de verduras. "Hay gente que trabaja en entidades públicas, en hospitales, medicaturas y nos venden las medicinas", dijo López, mientras respondía a preguntas sobre anticonceptivos o medicinas para controlar la tensión arterial.

"Últimamente buscan muchos anticonvulsivos", agregó. Los escasos anticonvulsivos se utilizan para combatir los ataques de epilepsia. El Gobierno socialista de Nicolás Maduro responsabiliza a los revendedores por la escasez de medicamentos, aunque economistas y empresarios privados aseguran que la falta de materia prima y controles estatales que los obligan a vender con precios subsidiados impactan la producción e importación.

En diferentes puntos del país también se ofrecen los medicamentos para enfermedades crónicas en redes sociales, o incluso en quioscos de revistas.

PRODUCTOS RIESGOSOS

En pleno centro de Maracaibo, donde normalmente se registran 30 grados centígrados de temperatura, se expenden cajas de medicamentos sin control en un desordenado mercado conocido como Las Pulgas.

Los empaques presentan un deterioro palpable: se han decolorado y algunos están hasta sucios y manipulados. "Los traen de contrabando", aseguró José Oberto, un médico de 46 años que lidera su gremio en Zulia, estado fronterizo con Colombia y donde la reventa se ve incluso en pequeñas farmacias.

"No cumplen con los registros y hemos conseguido que muchos de los medicamentos vienen sin cumplir la cadena de frío", denunció el especialista en oncología, quien advirtió que si algunos medicamentos no se mantienen a 25 grados pueden perder su efectividad. Esledy Páez, una jubilada de 62 años, encontró en una farmacia pequeña de Maracaibo, la capital de la entidad, un antialérgico que necesitada.

"Me tocó comprar un medicamento de Colombia, que venden en blister, y me lo tomé con desconfianza, porque el empaque decía "Uso Hospitalario", apuntó.

Los costos varían de un puesto informal a otro, y se tasan convirtiendo los precios que tienen las medicinas en Colombia a dólares calculados a la tasa de cambio informal en Venezuela, y luego a bolívares, moneda que durante el año se ha depreciado un 96 por ciento en el mercado paralelo.

"Mi esposo es diabético y tiene una herida en el pie que empeoró por falta de antibióticos", dijo Norkis Pabón, una desempleada de 45 años, que debió salir a buscar en las calles de San Cristóbal lo que no disponían en el hospital.

Pabón encontró una opción de medicinas colombianas en reventa. "Pero el tratamiento cuesta 900.000 bolívares (el doble del salario mínimo mensual) y no sé qué hacer", agregó angustiada.

]]>
<![CDATA[Llegaron al país 92.500 toneladas de alimentos y materia prima para medicinas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Llegaron-al-pais-92.500-toneladas-de-alimentos-y-materia-prima-para-medicinas-20171208-0001.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Llegaron-al-pais-92.500-toneladas-de-alimentos-y-materia-prima-para-medicinas-20171208-0001.html
En el mencionado lugar 358 contenedores fueron descargados, de los cuales 38 contienen medicamentos, cajas de alimentos, granos, válvulas para cilindros, maquinaria, ventiladores, entre otros electrodomésticos.

Además, fueron despachadas 60.000 toneladas de trigo panadero y otras 2.500 de cebada.

Los productos fueron consignados por la empresa distribuidora de alimentos a escala nacional Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) C.A, quienes se encargarán de la entrega de la materia prima ante las principales procesadoras, para posteriormente proceder a su comercialización.

Del mismo modo, bajo medidas de extrema seguridad, fueron despachados 12 equipos cargados de compuestos químicos, como ácidos oxometálico, propionico, corrosivos y soda cáutica, informa Bolipuertos en una nota de prensa.]]>
<![CDATA[Preparación de las hallacas “en veremos”]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Preparacion-de-las-hallacas-en-veremos---20171207-0065.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Preparacion-de-las-hallacas-en-veremos---20171207-0065.html La Navidad se acerca y el típico olor de la comida navideña parece alejarse. Los ingredientes para la preparación de la hallaca brillan por su ausencia a 16 días de la cena de  Nochebuena. Tan sólo el bijao se comenzó a encontrar  en los mercados populares y uno que otro ingrediente se deja ver.

Las hojas de bijao hicieron su entrada triunfal fijándose en 20.000 bolívares el rollo, pero van aumentando día tras día. Ayer, se encontraban en Bs. 30 mil.

En 15.000 bolívares vende Rosaura Suárez un rollo de bijao en el mercado  periférico de La Limpia, pero si lo prefiere  hervido lo ofrece   en Bs. 20 mil.

En el mercado de Santa Rosalía se comienzan a ver los rollos para su venta, pero ni pasitas, ni aceitunas y mucho menos garbanzo, pollo o carne.

Poco se ve el resto de los integrantes del plato navideño. En establecimientos  donde hay pasitas no tienen las alcaparras, por ejemplo, y en donde hay aceitunas, las ciruelas pasas no se encuentran.

En Las Pulgas, el kilogramo de aceitunas llegó a los 200 mil bolívares, que contrasta con el precio del frasco mediano que se vende a partir de los 100 mil bolívares. El kilo de   alcaparras está en Bs. 250 mil, mientras que el frasco pequeño, de 105 gramos, lo venden desde 80 mil bolívares en supermercados.

Las pasitas  por kilo ya alcanzaron los 350.000 bolívares, precio que hace bajar la quijada de inmediato. Las ciruelas pasas, en algunos supermercados, marcan entre 350 y 500 mil bolívares.

La harina la venden “bachaqueada” entre Bs. 35 y 50 mil. El kilo de onoto, para darle tintura y sazón a la masa, está en 150 mil bolívares, aunque si se desea comprar en pequeña porción lo consigue en Bs. 5 mil.

Otros ingredientes están desaparecidos de las vitrinas. El garbanzo es uno del que no se sabe precios ni ubicación.

La complicación afecta de igual modo la producción del pan de jamón, que emplea gran parte de los artículos mencionados. Además, desde Bs. 240 mil se ubica el  principal ingrediente, el jamón, mientras que la tocineta apresura su paso a los Bs. 500 mil por kilo.

Estos precios  cambian diariamente y, a veces, hasta en cuestión de horas, lo que dificulta también su adquisición.

“Lo que hay es puro bijao, porque no consigo pasas ni pollo, apenas alcaparras y aceitunas ví en Las Pulgas. ¡Será que nos comamos 2 aceitunas envueltas en la hoja!”, exclamó Olga González, ama de casa.

Para Luis Salcedo, habitante del sector Cuatricentenario, comprar todo lo necesario para la cena es un dolor de cabeza. “Con tanta dificultad yo creo que será una cena más, porque para las hallacas no da el presupuesto, todo lo van aumentando día con día y mientras uno reúne el dinero, ya se ha doblado el precio de todo”, cuenta con resignación el sexagenario.

La tradicional comida que caracteriza el encuentro familiar es lo que más añora Carlota Fuentes, administradora. “Este año no sé si hagamos hallacas, para estas fechas del 2016 ya estábamos comprando todo, pero ahora  nada se consigue, eso desanima”, señaló.

Marabinos siguen a la espera de  los componentes para saber si elaborarán,  o no, los platos navideños venezolanos.

]]>
<![CDATA[Arias Cárdenas supervisó funcionamiento del oncológico Doctor Humberto Fernández Morán]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Arias-Cardenas-superviso-funcionamiento-del-oncologico-Doctor-Humberto-Fernandez-Moran-20171207-0052.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Arias-Cardenas-superviso-funcionamiento-del-oncologico-Doctor-Humberto-Fernandez-Moran-20171207-0052.html El Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas supervisó el óptimo funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia Dr. Humberto Fernández Morán, obra que construyó e inauguró durante su gestión como Gobernador del estado, para ofrecer a los zulianos y personas de otros estados uno de los recintos médicos más grandes y el más moderno de latinoamerica en su especialidad.

Este importante espacio fue materializado a través del esfuerzo compartido de los Gobiernos Nacional y Regional mientras Arias Cárdenas permanecía al frente del estado, logrando dotar el lugar con equipos de alta tecnología y brindar tratamientos de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia con capacidad para atender a 6 mil pacientes por mes. 

"Esta maravilla científica fue materializada gracias al cariño y el apoyo consecuente del Presidente Nicolás Maduro, muestra de su amor por el Zulia y los Zulianos de bien, quienes ahora cuentan con un centro referencia en la lucha contra el cáncer luego de una inversión superior a 22 millones de dólares. Aqui pacientes afectados con el cáncer de todo el país, se reencuetran con la esperanza de vida y con el abordaje de un personal especializado que les atiende con afecto y es justamente la razón por la cual, realizamos inspecciones periódicas para asegurarnos que esta sea la constante, la  eficiencia, calidad, la solidaridad y la esperanza de vida en forma oportuna y gratuita".

En el marco de esta visita el Presidente de la Corporación de Desarrollo Regional al Oncológico, constató que un significativo número de pacientes provenientes de municipios foráneos y de otros estados del país, reciben atención especializada y tratamiento gratuito como parte de las políticas sanitarias del Gobierno Bolivariano que garantizan la salud del pueblo venezolano.

Durante el recorrido, Arias Cárdenas compartió con los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer, quienes dieron muestras de afecto y agradecimiento con el líder zuliano, y con el Presidente Maduro,  por trabajar incansablemente para levantar este centro de salud que hoy les permite ganarle la batalla a esta terrible enfermedad.

Además de supervisar las áreas de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia, inspeccionó las salas de recuperación de los pacientes al igual que los depósitos y farmacias que existen en el oncológico.

Arias Cárdenas sostuvo un encuentro con el personal médico y enfermero que allí labora para conocer sus requerimientos y solventarlos de forma expedita, garantizando así que los pacientes continúen recibiendo atención de primera y tratamientos de calidad.

Reconoció la excelente labor del personal que labora en el oncológico y los motivó a continuar ofreciendo lo mejor de sí  para que todos los pacientes tengan la posibilidad de recibir un tratamiento oportuno y en un ambiente confortable.

]]>
<![CDATA[Paciente necesita urgente el medicamento Duloxetina de 30mg]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-necesita-urgente-el-medicamento-Duloxetina-de-30mg-20171207-0051.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-necesita-urgente-el-medicamento-Duloxetina-de-30mg-20171207-0051.html Ramón Medina necesita con urgencia el medicamento Duloxetina de 30 miligramos.

Quien pueda ayudar a conseguirla, comunicarse al número 0414-6222915.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Candidatos a la Gobernación del Zulia cerraron sus campañas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Candidatos-a-la-Gobernacion-del-Zulia-cerraron-sus-campanas-en-Maracaibo-20171207-0039.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Candidatos-a-la-Gobernacion-del-Zulia-cerraron-sus-campanas-en-Maracaibo-20171207-0039.html Omar Prieto cerró su campaña en la plaza Baralt con Diosdado Cabello

“He dicho que la batalla naval del Lago se dará por segunda vez en esta ciudad hermosa, el domingo la batalla es Maracaibo. El domingo tenemos que garantizar el triunfo de Maracaibo”, fue el llamado que hizo el candidato a la Gobernación del Zulia, Omar Prieto, durante el cierre de campaña que lideró junto al candidato a la Alcaldía Willy Casanova.


Consciente del peso que tiene la capital zuliana en la elección y de que las maquinarias jugarán un papel fundamental, llamó a la militancia pesuvista a “tener claridad de la organización”.


“Esta no es una campaña normal. No podemos fallarle al legado de Hugo Chávez, más allá del afiche las elecciones se ganan con votos y la manifestación del día domingo tiene que comenzar desde ahorita en esta ciudad”, expresó Prieto al mediodía de ayer, en una tarima que fue colocada en la Plaza Barant, frente al Hotel Victoria. Acto en el que estuvo acompañado por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y el vicepresidente de la tolda en Zulia y Trujillo, Pedro Carreño.

El aspirante a la Alcaldía de San Francisco, Dirwings Arrieta, también asistió, al igual que Indira Fernández, candidata en Guajira y Mayrelis Barboza, de Santa Rita.


Los dirigentes caminaron desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo, por toda la avenida hasta llegar a la “Baralt”.
Prieto reiteró que su lucha será por ofrecer seguridad y atacar el bachaqueo de alimentos y otros productos.


“Estas Pulgas donde pasamos hoy, Las Playitas, el Callejón de los Pobres donde pasamos hoy, éste casco. No sé dónde se van a meter los bachaqueros que han destrozado al Zulia, pero el compromiso lo reitero, nosotros vamos a acabar con el bachaqueo en el estado Zulia”, manifestó.


El abanderado, que va en “alianza perfecta” con todos los partidos del Polo patriótico, cerró también su campaña ayer en la tarde en la Costa Oriental del Lago y hoy lo hará en su municipio, San Francisco.


El dirigente Diosdado Cabello instó a los pesuvistas a votar “por Omar Prieto y los candidatos de la patria”. “El estado Zulia la derecha ha creído que les pertenece, ellos se lo subastan y se lo reparten. Ahí están peleándose entre ellos, a ver qué es lo que finalmente va a terminar siendo derrotado en el Zulia, nosotros sabemos que el 10 de diciembre en el Zulia gana Omar Prieto, estamos seguros, y la derecha lo sabe".

 

 

Manuel Rosales caminó 10 kilómetros en el noroeste Maracaibo
 

Con una caminata de 10 kilómetros que recorrió los sectores  La Pícola, Monte Bello, 18 de Octubre, Pueblo Nuevo, Avenida Universidad, Las Mercedes, calle 72, Veritas y Bella Vista de Maracaibo, Manuel Rosales,  candidato a la Gobernación del Zulia por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, MAS, Avanzada Progresista, entre otras organizaciones cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo 10 de diciembre.

Acompañado de los abanderados a las alcaldías de Maracaibo, Juan Carlos Fernández; y de San Francisco, Gustavo Fernández, Rosales invitó a los electores marabinos a que salgan expresar su opinión a través del voto.  

Rosales  recorrió las  calles y avenidas del noreste de la capital zuliana, entre jingles  y consignas, el río humano que lo acompañó a la vista de vecinos y comerciantes que salían a expresarle su apoyo, así como a  Juan Carlos Fernández y Gustavo Fernández. 


La consigna “En defensa del Zulia”, resaltaba en afiches que portaban centenares de participantes. Lo propio ocurría con el eslogan “Manuel Rosales, cumple” que se mantuvo desde el inicio de la campaña electoral.

Sectores estudiantiles, vecinales, gremiales, artísticos, deportivos, culturales y religiosos avanzaron al ritmo de vértigo que imponía un enérgico Rosales, quizás emulando las marchas que le dieron cinco victorias en anteriores contiendas.

Más temprano, estuvo en el municipio La Cañada de Urdaneta allí manifestó: “Esta alegría de La Cañada es la misma que he percibido en los demás municipios. La gente huele los aires de cambio y sale a sumarse con emoción” agregó.

“Aquí los oficialistas también destruyeron la gran obra que construimos en educación, salud, vialidad y deportes. Eso lo saben mis hermanos cañaderos, y por eso van a salir a votar porque saben que con nosotros volverá la prosperidad”, sostuvo el abanderado de UNT. 

“Venezuela está muy pendiente de lo que ocurra el domingo en el Zulia. Nos vamos a crecer y seremos la gran inspiración para las presidenciales. Estamos muy felices con estos cierres de campaña que representan una clara señal de que vendrán buenos tiempos”, subrayó Rosales, quien recorrió los mercados, tiendas y comercios para escuchar los planteamientos de los emprendedores acompañado de Alejandro Perea, abanderado de UNT en esa localidad. 

]]>
<![CDATA[Misión Transporte entregó cauchos, baterías y lubricantes a transportistas zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Mision-Transporte-entrego-cauchos-baterias-y-lubricantes-a-transportistas-zulianos-20171207-0045.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Mision-Transporte-entrego-cauchos-baterias-y-lubricantes-a-transportistas-zulianos-20171207-0045.html Un total de 1.250 transportistas pertenecientes a 25 líneas del estado Zulia, recibieron cauchos, batería y lubricantes a través de la Misión Transporte, en un acto realizado en el Parque Gral. Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Bolívar de Maracaibo.

La entrega estuvo encabezada por el presidente de Fontur, Newman Fuenmayor y el titular del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, quienes destacaron la importancia de este sector y el compromiso del Gobierno nacional en su atención.

Fuenmayor detalló que los trabajadores del volante recibieron 23.465 litros de lubricantes para motor, caja y dirección hidráulica; 2.235 cauchos de diferentes medidas y 517 baterías, insumos que dan respuestas al sector automotor del estado que atraviesa por una grave crisis debido a los costos exorbitantes por parte del comercio privado.

"Estamos viviendo una guerra de cuarta y quinta generación, que afecta al sector transporte. Desde Fontur nuestro compromiso es seguir apoyando al gremio, dotando de unidades y recuperando la flota en el estado", expuso.

Por su parte, el presidente de Metro de Maracaibo, informó que próximamente iniciará un bacheo en las vías públicas, las cuales se encuentran en malas condiciones por la falta de compromiso de la alcaldía marabina con la ciudad.

"Esta entrega beneficia a uno de los sectores más importantes del estado. Esto no es un regalo que se le hace al trabajador del volante, es el deber que tiene el gobierno comprometido con llevar las políticas públicas al servicio de los trabajadores", expuso.

Ida león, constituyente por el sector pensionado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que próximamente iniciarán un censo para ingresar a los trabajadores del volante a la Misión en Amor Mayor.

Sostuvo que los constituyentes de Zulia participarán junto a Fontur y al Metro de Maracaibo para ingresar a los transportistas que tengan la edad, a esta misión socialista para que reciban la pensión.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Juramentado el Pbro. Dr. Eduardo Ortigoza como nuevo rector de la Unica]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Juramentado-el-Pbro.-Dr.-Eduardo-Ortigoza-como-nuevo-rector-de-la-Unica-20171207-0042.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Juramentado-el-Pbro.-Dr.-Eduardo-Ortigoza-como-nuevo-rector-de-la-Unica-20171207-0042.html En la mañana de este jueves 07 de diciembre fue juramentado el Presbítero Dr. Eduardo Ortigoza, durante el acto de juramentación y Profesión de Fe que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de la Arquidiócesis de Maracaibo.

El Arzobispo de Maracaibo y canciller de la Unica, Monseñor Dr. Ubaldo Santana, expresó su agradecimiento a los rectores. “Quiero agradecer al trabajo realizado por el Dr. Lombardi durante 20 años, gracias a él y al equipo que lo ha acompañado, transformando a la universidad en una referencia de educación superior; y también agradecer al nuevo rector, el Padre Ortigoza, por haber aceptado este cargo. Estoy convencido de que él reúne todas las credenciales para desempeñar el cargo y trazar un camino esperanzador para la universidad.

El rector saliente, Dr. Ángel Lombardi, realizó la imposición de la medalla rectoral al presbítero Dr. Eduardo Ortigoza, quien de esta manera asumió en cesión solemne el cargo que desempeñará durante el período 2017 - 2021.

En su discurso inicial destacó la importancia de reforzar la interinstitucionalidad en la región para la celebración de jornadas, proyectos educativos y comunicacionales, y encausarse en la formación sólida de profesionales altamente ligados a los valores de la Iglesia católica. “Se enciende una nueva luz en el Zulia, que brille para beneficio de la universidad y esta patria”, destacó. 

Luego de sus palabras, recibió la Orden "Réplica de la Corona" , de manos del Rector y Párroco de la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, en el marco de los 75 años de coronación canónica. 

El Dr. Lombardi fue también condecorado la orden Relicario de Oro, en su única clase, por su devoción a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y fue designado como “rector emérito” de la casa de estudios.

]]>
<![CDATA[Estos son los 3 nuevos métodos de pago electrónico del Banco de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Estos-son-los-3-nuevos-metodos-de-pago-electronico-del-Banco-de-Venezuela-20171207-0035.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Estos-son-los-3-nuevos-metodos-de-pago-electronico-del-Banco-de-Venezuela-20171207-0035.html El Banco de Venezuela (BDV) cuenta con tres nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo.

Estas son las modalidades activadas por el banco más grande del país, que suma unos 10 millones de clientes:

Pago Clave: Es un sistema "pear to pear" o P2P, que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable. El monto máximo por transacción es de 800 mil bolívares.

En la primera fase, solo funcionará entre clientes del BDV. Para finales de enero y principios de febrero de 2018, estará disponible para los clientes comerciales y para otros bancos, indicó este martes al presentar los nuevos productos el presidente del Banco, José Javier Morales.

El usuario solo debe enviar un SMS con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará efectivo de manera inmediata.

Biopago: Permite a los clientes del Venezuela hacer transacciones solo usando su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

Actualmente sólo 250 establecimientos a nivel nacional cuentan con el servicio. Morales anunció que para finales de 2017 estiman llegar a 2 mil comercios afiliados.

Carnet de la Patria: El Banco de Venezuela próximamente incorporará el sistema billetera móvil del Carnet de la Patria, con el fin de facilitar a la población la adquisición de los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción", explicó Morales.

]]>
<![CDATA[Unos 900 jóvenes defenderán el voto en el oeste de Maracaibo este 10-D]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Unos-900-jovenes-defenderan-el-voto-en-el-oeste-de-Maracaibo-este-10-D-20171207-0031.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Unos-900-jovenes-defenderan-el-voto-en-el-oeste-de-Maracaibo-este-10-D-20171207-0031.html Unos 900 jóvenes voluntarios se desplegarán desde este jueves 7 de diciembre por las nueve parroquias del oeste de Maracaibo para defender el voto en las elecciones municipales este domingo 10 de diciembre. 


“Nos desplegaremos desde San Isidro  hasta la parroquia Idelfonso Vásquez organizados sumados al cambio, al voto de esperanza porque es el único recurso que nos ha queda (...). Nadie puede quedarse en su casa. Tenemos que demostrar que votando se obtiene buenos resultados”, expresó Jarvis Di Leone. 


Dijo, en la rueda de prensa que ofreció en la plaza de la urbanización San Rafael,  que se enfocaron en esa zona  de la capital zuliana porque “son los sectores más olvidados y donde se viven muchas calamidades. Vamos a llevarles un mensaje de esperanza (...) e invitándolos a votar”.


Di Leone precisó, acompañado de parte del equipo de voluntarios,  que en cada parroquia tendrán un representante de los partidos y de la sociedad civil para movilizar y proteger el voto con los testigos en cada una de las mesas electorales. 

]]>
<![CDATA[Unexpo brilló en Feria Internacional Tecnológica Jacinto Convit]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Unexpo-brillo-en-Feria-Internacional-Tecnologica-Jacinto-Convit-20171207-0025.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Unexpo-brillo-en-Feria-Internacional-Tecnologica-Jacinto-Convit-20171207-0025.html Con dos proyectos desarrollados por alumnos del vicerrectorado de Barquisimeto, Unexpo se hizo presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, que tuvo como escenario el Poliedro de Caracas.

La creación de un sistema para prueba de fugas en envases plásticos, desarrollado por Auriber Verde estudiante de Electrónica, y el diseño de un equipo automatizado para realizar procesos de soldadura, creado por Daniel Vásquez acompañado de Félix Lamus, ambos estudiantes de Mecatrónica, fueron los trabajos presentados en este encuentro, por parte de nuestra casa de estudios en esta feria que reunió a un importante grupo de empresas y organismos públicos y privados, durante cinco días en el coso caraqueño.

El stand de Unexpo, sin duda uno de los más visitados, contó con una masiva presencia de estudiantes tanto de educación media como universitaria con clara inclinación hacia las carreras científicas, y de trabajadores con formación técnica y profesional, ávidos de conocer de voz de sus creadores, los detalles en cuanto a la construcción de estos prototipos así como el potencial que desarrollan estos jóvenes formados en nuestras aulas.

Fue, a criterio de nuestros unexpistas, una excelente oportunidad para mostrar de qué son capaces los estudiantes universitarios para contribuir con los requerimientos que el país tiene en materia de desarrollo tecnológico, al tiempo que exhortaron a las autoridades, así como a la industria privada a apoyar el esfuerzo, que con muy pocos recursos llevan adelante en los centros de estudios.

La Feria organizada por el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en esta oportunidad homenajeó al médico venezolano Jacinto Convit, quien desde muy joven inició estudios de investigación que lo llevaron, entre otros trabajos reconocidos internacionalmente, a  la creación de la vacuna contra la lepra, considerado como uno de los más importantes logros de la ciencia y que ha contribuido a la lucha contra este flagelo en todo el mundo. 

]]>
<![CDATA[PDVSA controla filtración de crudo en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/PDVSA-controla-filtracion-de-crudo-en-Cabimas-20171207-0019.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/PDVSA-controla-filtracion-de-crudo-en-Cabimas-20171207-0019.html Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó que fue controlada una filtración de crudo ocurrida este miércoles 6 de diciembre en la estación de flujo H5, perteneciente a la empresa mixta Petrocabimas, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) región Occidente.

Tras el evento, se registró afectación de la carretera Chile del municipio Cabimas, siendo atendido de manera inmediata por cuadrillas de PDVSA que se abocaron al sitio para realizar la labor de reparación de la tubería y las acciones de saneamiento del suelo, con el apoyo de unidades tipo vacum.

En el lugar, se encuentran desplegados equipos de mantenimiento, seguridad industrial, ambiente y catastro de la empresa mixta  para continuar con las acciones emprendidas para el bienestar de la comunidad.

 

]]>
<![CDATA[Inameh pronostica para este jueves nubosidad en gran parte del país, sin lluvias]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Inameh-pronostica-para-este-jueves-nubosidad-en-gran-parte-del-pais-sin-lluvias-20171207-0002.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Inameh-pronostica-para-este-jueves-nubosidad-en-gran-parte-del-pais-sin-lluvias-20171207-0002.html Gran parte del país se mantendrá este jueves parcialmente nublado sin precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las estimaciones meteorológicas indican que la excepción serán las regiones Sur, Oriental y Andes, "donde se esperan intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas, especialmente en horas vespertinas". Dichas precipitaciones serán más frecuentes en Amazonas y Bolívar, refiere el instituto en su sitio web.

El oleaje en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,6 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y de 0,5 a 1,4 metros en el litoral Central, tendencia que se ha mantenido en los últimos días.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, seguirá marcando los 30 grados centígrados.

Los reportes del Inameh refieren que estadísticamente diciembre se ubica dentro del período seco, pues "el predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo originando un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y  Llanos Centrales".

]]>
<![CDATA[Omar Prieto: Transformaremos con grandes proyectos sociales todo el estado Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Omar-Prieto-Transformaremos-con-grandes-proyectos-sociales-todo-el-estado-Zulia-20171207-0005.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Omar-Prieto-Transformaremos-con-grandes-proyectos-sociales-todo-el-estado-Zulia-20171207-0005.html En el marco de las próximas elecciones Municipales, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, realizó la visita al estado Zulia, para acompañar a Omar Prieto y Willy Casanova al cierre de campaña en la ciudad de Maracaibo.

Esta actividad, inició con un recorrido por toda la avenida libertador, hasta la plaza Baralt ubicada en el casco central de la ciudad, donde los candidatos por el PSUV y el Gran Polo Patriótico GPP, manifestaron su compromiso para  trabajar por el buen vivir de todos los ciudadanos.

Por su parte Diosdado Cabello en su intervención expresó: “El pueblo de Chávez y Maduro no se rinde, vamos a la gran victoria popular, acompañando a nuestro pueblo en cada trinchera de lucha revolucionaria”, aclaró.

Aunado a esto Omar Prieto, candidato a la Gobernación del estado Zulia, expresó que en su gestión de gobierno transformará con grandes proyectos sociales toda la región Zuliana, "Vamos a expandir los programas que hemos implementado en San Francisco, desde mi corazón prometo ponerme al frente del tema de seguridad, bachaqueo y extracción de alimentos, además de la venta ilegal del efectivo, por eso trabajaremos con todos los niveles de gobierno, para destinar y priorizar los recursos en salud, educación y viviendas dignas para nuestro pueblo, siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez e impulsando las políticas de inclusión del Presidente Obrero Nicolás Maduro”, refirió.

Seguidamente Prieto, visitó los Municipios Cabimas y Santa Rita donde acompañó a los candidatos Pedro Duarte y  Mayrelis Barboza, en su cierre de campaña, como parte de su recorrido por todo el estado Zulia, “En nombre de todo mi equipo, les prometo que no los defraudaré, crean en Omar Prieto, en éste servidor revolucionario, que trabajará para garantizar el bienestar social de todos y todas",  expresó.

Manifestó que luego de ganar las elecciones este próximo 10 de Diciembre, trabajará de la mano con todos los alcaldes bolivarianos, para la construcción y reacondicionamiento de escuelas y Centros de Diagnostico Integral CDI, a fin de garantizar un sistema de salud en óptimas condiciones.

]]>
<![CDATA[Juguetes en más de Bs.1 millón complican labor del Niño Jesús]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Juguetes-en-mas-deBs.1-millon-complican-labor-del-Nino-Jesus-20171206-0096.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Juguetes-en-mas-deBs.1-millon-complican-labor-del-Nino-Jesus-20171206-0096.html La ilusión infantil se aviva en la época decembrina con la llegada de la Navidad. La emoción por saber qué traerá el Niño Jesús en la Nochebuena le quita el sueño a los pequeños de la casa. La misma incógnita atormenta a los padres  al enrumbarse en la búsqueda del regalo que se ajuste a sus posibilidades económicas.

Los exorbitantes  precios de los juguetes  complican los inocentes pedidos. Algunos padres deben elegir tan solo una opción  de las  listas que acompañan las cartas, y  otros  se ven obligados a adelantar la dura confesión sobre la procedencia de los regalos.

Los patines son los más  pedidos, y  los más costosos también. Desde 3 millones 500 mil bolívares se encuentran los más sencillos, mientras que los “Chicago” y con motivos de “Soy Luna” alcanzan los 4 millones 500 mil. El combo de patines con casco, rodilleras y coderas se venden en 5 millones de bolívares.

Es cada vez más evidente que los zulianos están viviendo la crisis económica más aguda de la última década. Vendedores lo confirman. “Acá nada está como el año pasado, para estas fechas teníamos buena venta, pero estamos en época crítica. Por lo menos un 50% menos hemos vendido”, precisó Ender Ríos, comerciante.

“Me da mucho dolor, pero no sé si con estos precios  haya regalo este año”, dijo Aura Guillén, ama de casa, que recorría las jugueterías comparando precios.

 

La ilusión de los pequeños se empaña. Muchos padres no podrán adquirir los  juguetes que cómodamente triplican el salario mínimo.

En una juguetería al norte de la ciudad, una bicicleta supera los 3 millones de  bolívares y  un monopatín alcanza los Bs. 2 millones 500 mil. El costo de los juguetes para bebés son de impacto. Un carrito interactivo  puede costar Bs. 3.460.000 y un mini pulilavado, para estimular la motricidad, cuesta  735 mil.

Para las niñas, un “bebé querido” se puede encontrar entre Bs. 450 mil y  2 millones 800 mil. Un muñeco “pikabú” llega al millón y medio, el coche Bs. 500 mil. El set de belleza que incluye lentes de sol, pintauñas, moñeras y pulseras, suma un total de 1 millón 700 mil bolívares. Los kit de maquillaje más sencillos se ven desde los Bs. 700 mil.

Las muñecas Barbie se venden en 300.000 bolívares y hasta en 900 mil.  Dos figuras de My Little Pony llegan al millón 500 mil.

Los lego están por las nubes. Desde Bs. 300 mil están los  baldes de estas piezas. Las cajitas con armables de diversas temáticas rozan el  millón de bolívares. En Las Playitas, los carros grandes para manejar están en el orden de los 500 y 800 mil bolívares y los monopatines se encuentran a partir de los Bs. 900 mil. Un balón de fútbol se consigue desde 500 mil bolívares. Los camiones de volteo de plástico suman los 600 mil.

]]>
<![CDATA[Usuarios reportaron apagón en el centro y sur de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Usuarios-reportaron-apagon-en-el-centro-y-sur-de-Maracaibo-20171206-0089.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Usuarios-reportaron-apagon-en-el-centro-y-sur-de-Maracaibo-20171206-0089.html Usuarios de la red social twitter reportaron el corte del suministro eléctrico, antecedido por 2 bajones, durante la noche de este miércoles, en las zonas centro y sur de la ciudad de Maracaibo, y en el municipio San Francisco.

Parte de los sectores afectados son: El Tránsito, Sierra Maestra, El Soler, y Funda barrio, según las denuncias publicadas en twitter.

Otro es el caso de los sectores El Pinar, y Valle Frío, en donde el corte del suministro eléctrico fue solo para el voltaje 220, según reportan los usuarios.

Hasta el momento Corpoelec no ha dado a conocer algún inconveniente que pudiera dar respuesta a la falla en el servicio eléctrico.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Corposalud en Táchira: No hay casos positivos de difteria en la región]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Corposalud-en-Tachira-No-hay-casos-positivos-de-difteria-en-la-region-20171206-0063.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Corposalud-en-Tachira-No-hay-casos-positivos-de-difteria-en-la-region-20171206-0063.html “La vacunación es el método más efectivo que estamos usando en Táchira contra la Difteria…actualmente tenemos la vacuna, pero son insuficientes para cubrir la demanda”, así lo manifestó Noel Calderón, epidemiólogo regional de Corposalud al referirse al trabajo epidemiológico que desde Táchira están llevando a cabo a fin de evitar que se presenten casos de Difteria.

Pese a la cercanía del estado a zonas donde hay casos confirmados, Táchira aún no ha reportado casos positivos de Difteria, de los 12 casos sospechosos de la enfermedad que se han registrado hasta ahora, 8 han resultado negativos y los 4 que aún esperan por resultados reciben la atención médica requerida, reseñó un boletín de prensa.

“Los 12 casos sospechosos fueron abordados previamente, se les realizó la muestra y se enviaron al nivel central, se recibieron 8 resultados negativos, de los 4 restantes, se hospitalizaron dos, miembros de un mismo núcleo familiar, que evolucionaron satisfactoriamente y que aún están en la espera de los resultados restantes”, añadió.

Comentó que los casos sospechosos en la región no presentan ningún nexo con las entidades donde hoy día se presenta gran número de casos, se trata de pacientes que presentaron la sintomatología y el médico tratante basándose en la clínica solicitó la toma de muestra.

“Nos sorprende y preocupa el número de casos que se han generado en Mérida, pues es un estado vecino donde hay gran movilidad y la Difteria es una enfermedad de fácil transmisión, se contagia de forma aérea, con la tos y los estornudos y por eso hay que ser muy cuidadosos”, agregó.

Calderón comentó que no todo cuadro catarral debe ser visto como sospechoso de difteria, sobre todo en esta época decembrina donde el clima frío favorece la aparición de procesos infecciosos respiratorios agudos y son los médicos quienes harán los diagnósticos diferenciales.

La gran movilización que existe en el país y la migración de personas al extranjero sobre todo por vía terrestre, hacen del Táchira punto de tránsito frecuente, por ello es que, a juicio del galeno, se continúa realizando la vacunación, pues es el método más efectivo que se tiene contra la difteria.  

“Incluso los niños que han resultado con difteria son infantes quienes presentan un esquema de vacunación incompleto para el grupo de edad y al estar en contacto con el germen son susceptibles de adquirir la enfermedad”, señaló.

Para el epidemiólogo cualquier persona es susceptible de padecer la enfermedad, pero los niños, las embarazadas y los adultos mayores es la población objeto de vacunación precisamente porque son los grupos más vulnerables. “Si un niño o un adulto tiene todo su esquema de vacunación el riesgo de contagio es mínimo”.

Calderón destacó que actualmente Táchira cuenta con el producto biológico, es decir, con la Pentavalente para proteger a los niños hasta los 6 años y la Toxoide Diftérico para los niños de 7 años en adelante y los adultos, sin embargo, no son suficientes para cubrir toda la demanda y es tarea del Gobierno Nacional garantizarla.

“Nosotros hacemos la solicitud constante de producto biológico y cada vez que llega se distribuye inmediatamente para su aplicación, sin embargo, la cantidad de dosis es insuficiente”. 

]]>
<![CDATA[Fiscalizados 6.106 comercios por la Sundde en todo el país]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Fiscalizados-6.106-comercios-por-la-Sundde-en-todo-el-pais-20171206-0052.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Fiscalizados-6.106-comercios-por-la-Sundde-en-todo-el-pais-20171206-0052.html La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha fiscalizado un total de 6.106 comercios en el territorio nacional.

La información fue suministrada este miércoles por el superintendente nacional, Willian Contreras, quien explicó que hasta la fecha se han referido alrededor de 799 casos al Ministerio Público (MP) por incurrir en delitos de acaparamiento, boicot y especulación; se han aplicado ajustes en productos desde 30% hasta 50%.

Además, especificó que se han comisado dos millones de unidades de productos diversos, además se han supervisado un total de 1.776 ventas supervisadas de alimentos, resaltando el expendio de 370 toneladas de pollo y más de 300 de carne; y destacó que se han detenido a 14 personas.

"Son 3.500 fiscales que se mantienen desplegados a escala nacional, para garantizar la protección de nuestro pueblo ante los costos especulativos del sector comercial, basados en el dólar de guerra", acentuó.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, donde se realizó un despliegue de fiscalización en 800 establecimientos comerciales de calzados, ropa y alimentos. 

]]>
<![CDATA[Comprar verduras, casi una “misión imposible”: kilo de zanahorias y cebolla supera los 50mil]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Comprar-verduras-casi-una-mision-imposible-kilo-de-zanahorias-y-cebolla-supera-los-50mil-20171206-0002.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Comprar-verduras-casi-una-mision-imposible-kilo-de-zanahorias-y-cebolla-supera-los-50mil-20171206-0002.html Cada vez se hace más corta la lista de compras de los zulianos. Con precios por kilo que hacen “elevar el grito al cielo”, incluir verduras y hortalizas en la dieta se ha   vuelto un reto para la economía del marabino. Los precios cambian  “sin piedad” a diario, y es así como han escalado exageradamente en los últimos cuatro meses.  

Para muestra un botón. Un kilo de zanahoria, que en septiembre se posicionaba en 10 mil bolívares, hoy está en el orden de los Bs. 45 y 50 mil. 

La cebolla, que se encontraba en 6.000 bolívares, hoy increíblemente ronda los 50 mil.   El  tomate hoy se fija en Bs. 20 mil, pero   meses atrás costaba entre 8  y 12 mil bolívares. 

La papa saltó de costar 4.000 bolívares, a estar  entre los Bs. 10 y 12 mil. Aún así, es una de las hortalizas más “accesibles” para los compradores.

Cifras descomunales asombran a los compradores a la hora de hacer el mercado. El pimentón roza los 50 mil bolívares, y el cebollín está en Bs. 15 mil y el cilantro llegó a los 30.000 bolívares.

El kg de pepino está en Bs. 10 mil y la lechuga en 8.000 bolívares, al igual que el repollo. La yuca está desde 3 mil hasta 5 mil bolívares. 

Con este orden de precios, un mercado que incluya un kilo de tomate, de zanahoria, cebolla, pimentón y papa, supera fácilmente los 160 mil bolívares, que representa más del  90% del salario mínimo nacional, fijado en Bs. 177.507.
 
Reina Carvajal, ama de casa,  explicó que “ya una ensaladita sale cara, en mi casa los vegetales que medio compramos a veces los usamos para sazonar y guisar porque ahora  las ensaladas son un lujo”, dijo la mujer mientras esperaba su turno para cancelar.

Para poder llevar los vegetales a la mesa, los marabinos ya no compran por kilo, sino que hacen sus cálculos y para hacer compras puntuales, de acuerdo con lo que van a consumir.

“El kilo de cebolla y de zanahoria en 50 mil bolívares es una completa locura. La situación nos obliga a medir cuántas verduras nos vamos a llevar porque si lo hacemos por kilo se va el salario completico”, dijo Omar Ordóñez, jubilado.

En el mercado periférico de La Limpia, Kimberly Azuaje explicó que debe “rendir” las escasas verduras que pudo pagar. “En casa trato de cocinar con lo poco que compro, lo corto en trocitos mínimos y hago que se extienda lo más que puedo porque no puedo estar comprando verduras a cada rato”, relató. 
     
“Aquí hay que ser muy inteligente para comprar. Ya no es como antes que las ramas costaban una minucia, sino que cualquier cosita es una exageración. Llevamos menos y tratamos de extenderlo durante la semana”, señaló, Ramón Vallejo, administrador,  mientras examinaba los vegetales en el mercado de Santa Rosalía.

Vendedores contaron que los sacos de verduras representan una gran inversión. “El saco de zanahoria vale 1 millón 4 mil bolívares”, dijo Luis Inciarte, comerciante, quien aseguró que “ya la gente rara vez compra el kilo completo sino que van preguntando y pagan”.

La superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó la semana pasada que implementará “un mecanismo de precios referencia para las verduras, frutas y hortalizas”.

]]>
<![CDATA[Servicio Público/ Paciente requiere con urgencia ayuda económica para operación]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Servicio-Publico-Paciente-requiere-con-urgencia-ayuda-economica-para-operacion-20171204-0047.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Servicio-Publico-Paciente-requiere-con-urgencia-ayuda-economica-para-operacion-20171204-0047.html Raquel González requiere con urgencia trasplante de Medula Ósea, todas aquellas personas de buen corazón, que deseen colaborar para su operación y tratamiento, lo pueden hacer a través del número de Cuenta Corriente:

0116-0101-400022983384 del BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO; Titular:  Yarelis González CI. 15.261.387.  Teléfono: 0412-6868168.  e-mail: yarelisgonzalez79@hotmail.com.

También se requiere para cubrir su tratamiento el medicamento:  RUXOLITINIB

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Este viernes comenzará a regir ley seca por comicios del 10-D]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Este-viernes-comenzara-a-regir-ley-seca-por-comicios-del-10-D-20171206-0034.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Este-viernes-comenzara-a-regir-ley-seca-por-comicios-del-10-D-20171206-0034.html Desde este viernes estará restringido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, como parte de las medidas de seguridad previstas para los comicios del próximo 10 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

La medida se extenderá hasta el lunes 11 de diciembre. Quedan además prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas que puedan alterar el proceso electoral, así como el tránsito de maquinaria pesada.

Sobre el porte de armas, informó en contacto transmitido por Venezolana de Televisión que la suspensión fue prorrogada el pasado 31 de octubre por 180 días más.

]]>
<![CDATA[Paciente con hipertensión y edema pulmonar necesita Adalat Oro y Aldactone]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-hipertension-y-edema-pulmonar-necesita-Adalat-Oro-y-Aldactone-20171206-0028.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-hipertension-y-edema-pulmonar-necesita-Adalat-Oro-y-Aldactone-20171206-0028.html Para paciente recluida en la Policlinica Amado con hipertensión y edema pulmonar e insuficiencia cardíaca, necesitan urgentemente: Adalat Oro  de 20mg y Aldactone de 25mg o 100mg.

Si alguien tiene o sabe dónde ubicar estos medicamentos, favor comunicarse con Irka Rincón por el teléfono 0412- 6887288.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  

Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Maduro celebra declaratoria de Cantos de trabajo del llano como Patrimonio Cultural Inmaterial]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Maduro-celebra-declaratoria-de-Cantos-de-trabajo-del-llano-como-Patrimonio-Cultural-Inmaterial-20171206-0022.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Maduro-celebra-declaratoria-de-Cantos-de-trabajo-del-llano-como-Patrimonio-Cultural-Inmaterial-20171206-0022.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) reconociera a los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!", destacó este miércoles el Jefe de Estado a través de un mensaje en su cuenta Twitter.

Esta declaratoria se suma a las cinco consecutivas que ha obtenido Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano, una tradición que comenzó hace 400 años y que muestra cómo, a través del canto, el hombre de llano —especialmente el becerrero— se comunica con las reses y vuelve más sencillas las tareas como el ordeño y el arreo, ha sido declarada en Corea del Sur como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una delegación venezolana liderada por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, junto a dos representantes de la tonada llanera: Vidal Colmenares y Ángel Remigio Tovar, expresó la noche de este martes los argumentos contenidos en el expediente binacional que, por un año entero, convocó la unión y el trabajo de ambas naciones.

Las voces de ambos intérpretes se escuchó durante la reunión que el Comité Intergubernamental de la Unesco celebró en la isla de Jejú, con la participación de 23 países que también aspiran recibir la misma aprobación de la referida organización.

]]>
<![CDATA[Alav: Retiro de oficina de IATA no afecta operatividad de aerolíneas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alav-Retiro-de-oficina-de-IATA-no-afecta-operatividad-de-aerolineas-20171206-0018.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alav-Retiro-de-oficina-de-IATA-no-afecta-operatividad-de-aerolineas-20171206-0018.html "El retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, aunque sí repercute en el prestigio local constituyéndose en un hecho lamentable”, indicó el presidente de la Asociacion de lineas aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

De igual manera, Figuera precisó que la decisión se materializa porque hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela.

Según reseño el diario El Universal, Figuera explicó que en la actualidad todas las operaciones de las aerolíneas y agencias de viaje se realizan vía electrónica y “cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica”.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, informó la mañana de este martes 5 de diciembre que cerrarán sus oficinas en Venezuela a partir del 31 de enero a raíz de la inestabilidad en el país, “que tiene un impacto en la comunidad empresarial”

Marisela de Loaiza, directora de IATA en Venezuela manifestó en entrevista con César Miguel Rondón los multiples factores de esta decisión: "el mercado se ha reducido considerablemente en niveles de transacción de boletos que se han emitido,(...) por otra parte hubo un momento en donde teníamos 24 líneas aéreas miembros IATA (…) ahora solo quedan 6, por lo cual la oficina local ha perdido relevancia”.

]]>
<![CDATA[Plan de abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Plan-de-abastecimiento-de-agua-potable-a-traves-de-camiones-cisterna-en-Cabimas-20171206-0016.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Plan-de-abastecimiento-de-agua-potable-a-traves-de-camiones-cisterna-en-Cabimas-20171206-0016.html Más de 30 viajes diarios de agua potable se están suministrando de forma gratuita a través de camiones cisternas en los Hospitales, CDI, ambulatorios, ancianatos y a las comunidades pertenecientes a la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, así lo informó Danny Pérez Castellano presidente de la hidrológica zuliana.

“Esta jornada de entrega de agua coincide con los trabajos de adecuación y fortalecimiento de la plataforma eléctrica y sistemas de distribución en las costa oriental del lago (COL), tales como generadores, estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras, entre otros” recalcó el titular de Hidrolago.

Se normaliza el servicio de agua en municipio Miranda

Con el apoyo de Corpoelec y Pequiven se ha logrado normalizar el bombeo de agua potable desde la planta potabilizadora El Tablazo hacia la parte norte del municipio Miranda como el casco central, los sectores Bellavista, la Candelaria, los Parceleros, Los Membrillos. Para el día de hoy se estima que se estabilice la entrega de agua a las comunidades de Sabaneta, Los Jobitos, El Hornito y Punta de Leiva, entre otros.

Hidrolago le recuerda a los usuarios y usuarias del servicio que pueden denunciar cualquier situación irregular que se presente con el sistema de aguas servidas o de agua potable, a través de la línea 05002482990 o las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram de @hidrolagozulia.

]]>