Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:05 PM / 20/03/2017
Ocupan 2 panaderías en El Silencio, el dueño revendía la harina a otro local de su propiedad
M. Bermúdez / J. Luengo
1
Captura TV

Dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente por el gobierno nacional luego de detectarse que eran propiedad de un mismo dueño y este a su vez revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados.


La información fue suministrada por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien aseguró este lunes 20 de marzo que las colas en las panaderías son una expresión del mal funcionamiento de estos establecimientos.

“Hoy hicimos un hallazgo en una panadería del centro, en el Silencio, que el encargado de esta panadería es a su vez encargado de otra panadería que está cerca, tiene personalidad jurídica diferente, adquiere la materia prima con su guía de movilización y en la otra panadería simulan la reventa del producto, es decir, su propia materia prima (se la revenden a la otra) y así justifican la especulación con el precio del pan. En una el saco le cuesta 14 mil bolívares y en la otra a 120 mil bolívares. Cuando le preguntamos porqué estaba vendiendo el pan más caro dijo que la compraba bachaqueada”, detalló.


La afirmación la hizo un programa transmitido por Venezolana de Televisión.  Dijo que son 709 las panaderías en Caracas. Admitió que el acceso a la materia prima ha sido un reclamo del sector panadero. Contreras recalcó que en el Zulia hay 4 mil panaderías registradas y sostuvo que la relación de las panaderías con la población “no cuadra”.

“Hay algunos estados como el caso del Zulia, nos llama mucho la atención la cantidad de panaderías registradas ahí. Estamos hablando de cuatro mil panaderías, osea, la relación de cantidad de panaderías con población ‘no cuadra’. Hay algo que está revisando la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, con Sunagro y nosotros (Sundde) para determinar la veracidad de que esas empresas estén funcionando de verdad”, destacó Contreras.     

“Hay panaderías que reciben más materia prima de la que pudieran procesar (...) Aquí hay un primer indicio del bachaqueo, de la reventa del producto”, expresó al recordar que por esto se han dado detenciones.

Señaló que “la campaña mediática contra el pueblo ha hecho pensar de que es normal en algunos sectores que la cola es normal porque hay escasez, por ejemplo, que es el discurso sobre todo de los “sicarios” y “sicarias” económicas que una vez salen a justificar el mal funcionamiento de estos establecimientos con la causa y argumento de la escasez de la  materia prima”. 

Indicó que han identificado 100 espacios en el Distrito Capital que pueden ser dispuestos para la creación de nuevas panaderías al mando de los Clap. 

Explicó que la Sundde y Sunagro, además de contabilizar las panaderías en la capital, hizo un diagnóstico sobre los equipos de trabajo y el acceso a la materia prima de las panaderías. 

Aclaró que se está haciendo ver que hay una persecución al panadero y es todo lo contrario. En un primer contacto se establecieron que más de 100 panaderías  están dispuestas a contribuir con la producción del producto e incluso de escuelas para formación de nuevos panaderos.  

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

abdexander lubo 21/03/2017 04:59 AM

El mismo desastre que solo se distribuye la harina a un grupito por no haber materia para todos, y el resto la compra a precio alto y este grupito saca provecho de la situacion y en vez de hacer pan la revenden al resto que no les llega la materia prima.... Y la inteligencia subdesarrollada del gobierno es que hay que expropiar las panaderias.. (Empezaron igual a expropiar empresas grandes petroleras etc etc.. ya van por panaderias que sigue el cepilladero y el chichero y buhoneros,) que desastre... esa es la solución ya con eso van a resolver el problema de falta de materia prima... si claro..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS