Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:30 AM / 17/11/2015
Virgen de Chiquinquirá recibirá serenata gaitera
Keila Vílchez Boscán
3
Panorama
Luis Bravo

En medio de estribillos y versos hechos en su honor, los gaiteros le brindarán hoy la tradicional serenata a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en las vísperas de los 
306 años del Milagro de la Renovación  del Retablo Sagrado.

A las 7:00 de la noche, en la plazoleta de la Basílica los gaiteros le harán la antesala a la celebración de la Patrona zuliana. Alitasía, Estrellas del 2000 y Son Pozón le cantarán a la Dama de El Saladillo junto al pueblo, que a las 11:45 de la noche con el canto de la Salve y el repique de las campanas de San Juan de  Dios conmemorarán su solemnidad.

Estarán el fray Richard y el padre Ovelio Pérez, de la parroquia María Auxiliadora, que hará sus reflexiones.

En el templo mariano los distintos grupos de apostolados afinan los detalles para la eucaristía solemne de mañana, a las 5:00 de la tarde, que será presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, y a la que están invitados 120 sacerdotes y 11 obispos. Mientras que la consagración del pueblo zuliano a la Virgen Morena la realizará monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la diócesis del Vigía-San Carlos del Zulia.

Ángel Rivas, servidor de María y organizador de las fiestas patronales 2015, explicó durante la misa se contará con la participación de todos los grupos que hacen vida en la Basílica y la capilla musical estará a cargo del Grupo Éxodo y las Voces Blancas de la Sociedad Servidores de María.

“Luego de la misa solemne se hará la tradicional procesión donde se contará con los efectivos del Comando Unificado de Seguridad Chiquinquireña 2015 para resguardar la integridad de todos devotos que asisten a la misa y caminen junto a María”, dijo.

Desde ayer, y todo el día de hoy el Grupo Santa Eduviges recibirá los donativos de flores de los fieles para embellecer el mesón y altar. En los jardines “Estamos pidiendo flores de colores claros como blanco, rosadas, pero igualmente todas serán bien recibidas. En esta oportunidad, tenemos que adornar el altar interno de la iglesia, que se hará a partir de las 7:00 de la noche de mañana (hoy), porque luego de la serenata se abre el templo a las misas que son cada hora. Además, necesitamos las flores para el mesón de la Virgen, del Santo Cristo de la Grita y el altar de la plazoleta”, explicó Karina Medina, integrante del grupo.

Hoy, a las 10:00 am, el alto mando militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebrará junto a su Patrona la misa en homenaje a este componente militar. La eucaristía estará presidida por monseñor Benito Méndez, obispo del ordinariato militar de Venezuela.

El padre Eleuterio Cueva, párroco de la Basílica, explicó que seguidamente, a las 12:00 del mediodía, se hará el tradicional “estallido de la alegría”, en el que se escuchará en todos los templos de la ciudad el repicar de las campanas. Sirenas, cornetas, pitos sonarán durante cinco minutos, en una costumbre que es homenaje al sentir mariano y chiquinquireño.

Ayer, se realizó la séptima Metroprocesión en todo el corredor vial de Sabaneta, por los distintas estaciones del Metro de Maracaibo. La Reina Morena fue escoltada durante el trayecto por los trenes de la línea 1, los metrobuses y las unidades de TransMaracaibo, recibiendo el amor de los usuarios, trabajadores y vecinos de la empresa de transporte.

Los estudiantes, trabajadores de comercios y vecinos salieron a saludar a la Virgen de Chiquinquirá a su paso, cuidada por los Servidores de María.

Al llegar a la estación Libertador, los niños del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo interpretaron Gloria a Ti para recibir la imagen que subió hasta la estación en medio de aplausos.

El presbítero Edgar Doria realizó la bendición y la agrupación Estación Gaitera le brindó una serenata.

Rafael Colmenárez, presidente del Metro,  aseguró que como una gran familia los trabajadores del sistema de transporte masivo acompañan a la Réplica por este hermoso recorrido mariano. “Le pedimos que nos dé su bendición y nos siga acompañando en este esfuerzo que hacemos a diario para alcanzar la justicia social”.

Anunció que la puesta en marcha de TransMaracaibo, que permitirá pasar de 160 mil a 250 mil usuarios diarios movilizados por el sistema integrado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

jesus pina 17/11/2015 08:22 AM

Por eso es que Dios está molesto con nosotros y nos va a dar hasta en la cedula, por idolatras. Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.


2

edwin nasa 17/11/2015 07:55 AM

Gracias a Dios que la recibirán con gaitas y no con los hp ballenatos..oja a que prohíban los ballenatos en las tarimas, en todas partes porque la feria de de la Chinita se ha convertido en la feria de Colombia


3

Andry L Goddeliett P 17/11/2015 06:23 AM

Jesús, el Hijo del Dios Altísimo, Creador soberano de todas las cosas, es el único que me da vida eterna, perdona mis pecados y me libra de la ira de Dios. Solo a a través de Jesús puedo conocer a Dios: - Juan 14.6 "Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí." - 1 Tesalonicenses 1.10 "También comentan cómo ustedes esperan con ansias la venida, desde el cielo, del Hijo de Dios, Jesús, a quien Dios levantó de los muertos. Él es quien nos rescató de los horrores del juicio venidero."


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS