Publicidad

Actualizado hace 65 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:05 AM / 25/08/2015
Vecinos: “Bachaqueros se adueñan de colas en el Bicentenario”
Marian Chávez Castro
7
Panorama
VIRGINIA MEJIA

La Intendencia y la comunidad de la parroquia Chiquinquirá participarán en la organización para la compra de los productos regulados. 

Una nueva medida se comenzó a implementar, desde este lunes 24 de agosto, en el Abasto Bicentenario del bulevar 5 de Julio. Ahora los consejos comunales de la parroquia Chiquinquirá participarán en la organización para la compra de los productos regulados y garantizarle a las comunidades aledañas los rubros. 

Sin embargo, esta iniciativa  no fue bien recibida por los usuarios que no son del sector, lo que originó que los ánimos se caldearan durante la mañana en la entrada principal del supermercado, ya que estas personas alegaban que debían dejarlos pasar a ellos porque estaban desde la 1:00 am. 

Argenis González, intendente de la parroquia Chiquinquirá, se apersonó al lugar para verificar  de qué se trataba y explicó que “los 23 consejos comunales que hacen vida en Chiquinquirá se organizaron, hicieron sus censos y emitieron las constancias de residencias para asegurarle el acceso a los alimentos a su población”. 

Sobre el mecanismo de ingreso al establecimiento, detalló que se sigue realizando por terminal de cédula, y primero pasan 50 vecinos y luego 50 personas foráneas. El acceso para ambas partes es por terminal de cédula, 0-1 estipulado para este lunes. 

En relación con el tema, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra,  señaló que esto “es una iniciativa de los consejo comunales que no  ha sido coordinada con los organismos de seguridad del Gobierno, ni con la intendencia de Maracaibo. Tenemos previsto reunirnos mañana (hoy) con el secretario de gobierno, Billy Gasca, mi persona y los voceros de estas comunidades para conocer al detalle este plan, que se analizará y evaluará para luego tomar una decisión. Hay que destacar que ellos no están bajo el marco de la ilegalidad, porque los consejos comunales según su ley forman parte de la estructura del Gobierno”. 

Para evitar la confrontación entre los compradores se estableció que los vecinos permanecieran en filas en el estacionamiento, mientras que los usuarios de otros sectores de Maracaibo se apostaran a un lado y en la parte trasera del supermercado. Como de costumbre. 

Los insultos “llovieron” en la jornada de ayer, por lo que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana debieron mantener el control de la situación. 

“La mayoría que hace esa cola es bachaquero porque sabemos que vienen dos y tres veces a la semana a comprar. Duermen aquí. Prácticamente se adueñan de la cola. Uno que trabaja no puede perder el tiempo. Gracias a la organización de los consejos comunales pude comprar aquí por primera vez”, manifestó Álida Valbuena. 

En tanto, los compradores frecuentes  alegaron que “los de la comunidad pretenden que les vendan a ellos primero y no a uno que se cala esta cola desde la madrugada. Aquí hay otros supermercados a los que pueden ir a comprar. Bicentenario no es de ellos para que vengan a organizar. Antes era mejor porque entrábamos más rápido”, soltó a todo pulmón una mujer.

A las 11:00 am se inició el cobro de los productos dentro del mercado, porque las primeras 100 personas que entraron a las 9:00 am se negaron a pagar hasta tanto no despacharan pollo.

Después de más de siete horas de espera, los usuarios pudieron adquirir un pollo pequeño, dos paquetes de harina de maíz precocida, dos kilos de azúcar, jugo y leche líquida. Hoy nuevamente los residentes de Chiquinquirá, con terminal de cédula 3-4, tendrán la oportunidad de comprar. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

marianela torres 17/02/2016 01:34 PM

Sr. Joseman31255846, porque no da la cara es mas facil calumniar y desprestigiar a alguien bajo un seudónimo verdad!! me parece una cobardía. No es así como usted lo dice porque en la Comunidad hay distintas personas con diferentes caracteres e idiologías, y a nadie le conviene que se bachaquee pues entonces no podrían comprar todos y la mayorías de las personas nos conocemos unas a otras . No vamos a escupir para arriba pues nos caeriá encima.Ahora si tengo que decir que hay CComunales que estan en manos de la oposición como es el caso de mi sector. Que yo no los apoyo pues su visión no es Socialista. Y demuestran vicios Cuartorepublicanos.


2

joseman31255846 25/08/2015 06:06 PM

una cosa quien me garantiza de que de los 23 consejos comunales que hacen vida en Chiquinquirá no bachaquean por dios si estos consejos comunales de toda vzla son corruptos todos venden los materiales de construccion de la gran mision vivienda vzla, las comidas de los comedores,los medicamentos de los cdi,venden las cartas de residencias,la mayoria de los pdte de los consejos comunales son del vecino pais ahora vienen con sus caras lavadas a secuestrar los bicentenarios,mecales,pdvales, es la unica parroquia que a su conveniencia ha hecho este caos porque las demas 17 parroquias no han dicho nada si siquieran se ha organizado porque tiene seguir vendiendole al pueblo por el terminal de ci


3

Javier Rodolfo 25/08/2015 11:19 AM

Ahora no pasaran nada pa colombia, ahora comprar las cosas y las revenderan aqui, las necesitas bueno paga la especulacion..


4

Rosa Meltrozo 25/08/2015 10:27 AM

el BACHAQUEO SIGUE


5

Nico Dos 25/08/2015 10:13 AM

me parece magnifico el organizarse con los consejos comunales pues sera mas controlado, las familias compraran y el bachaquero quedara bloqueadoen la zona, 20 puntos al de la idea


1

luis hernandez 25/08/2015 11:25 AM

y que paso con el capta huella?? esa no era la solucion?? en este pais todo sistema es corruptible en especial los consejos comunales


6

Revolu Zuliano 25/08/2015 10:12 AM

ah estos colombianos como que no agarran escarmiento? #MaduroCierraLaFronteraColombianaConZuliaYA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más