Publicidad

Actualizado hace 50 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:22 PM / 20/03/2017
Transportistas zulianos irán a paro este martes 21 de marzo
Jhoandry Suárez
3

La Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (Cutt) acordó para mañana 21 de marzo una paralización de 250 rutas de buses, microbuses y carritos por puestos de 17 municipios de la entidad desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

“Lo único que habíamos pedido era la presencia en el estado del ministro de Transporte, Ricardo Molina, para tratar varios problemas que nos aquejan y como no se presentó, tomamos esta acción”, señaló  Erasmo Alían, presidente de la Cutt.

Los municipios que se apegarán al paro son: Maracaibo,  Mara, San Francisco, la Cañada de Urdaneta, Paez, Jesús Enrique Lossada,  Rosario de Perijá, Machiques, Cabimas, Almirante Padilla, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez. 


Se excluyen Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

Alían indicó que entre sus exigencias se encuentran: aumentar la dotación de cauchos en las Proveedurías de la entidad y, que se les brinde mayor seguridad a los choferes, pues en el año han asesinado a cinco. Pidió que se inspeccione la especulación en la venta de autorepuestos y se mejoren las condiciones de vialidad.

“Nos dirigimos a los tres niveles de gobierno para que nos den repuesta; de no ser así, evaluaremos un paro general”, subrayó.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, expuso: “El alto costo y la escasez de los rubros automotrices nos han llevado a una situación de insolvencia. La perdida de unidades es demasiado grande. Sin la acción urgente y oportuna del gobierno nacional es imposible mantenernos”.

La presidenta la Federación Bolivariana, Gladys Suárez, informó que los profesionales del volantes pertenecientes a su gremio si laborarán mañana. “Brindaremos el servicio a aquellos que tengan necesidad de movilizarse”.

Al igual, en San Francisco, Manuel Raggio, vicepresidente del gremio de Transporte Bolivariano Nacional, que agrupa 46 líneas, aseveró que no se sumarán a la paralización. 

Entretanto, el coordinador de Fontur-Zulia, Newman Fuenmayor, insistió en entablar una mesa de diálogo con los profesionales del volante para llegar a propuestas. “Hago un llamado a la paz y productividad laboral. Un paro no soluciona nada”, resaltó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

JGV ... 21/03/2017 10:02 AM

El paro no se cumplio como se debio cumplir, asi nunca vamos a sacar a esta peste rojita, a esta hora (9:03am) ya hay lineas trabajando, luego no se quejen...


2

eudo.jose ramirez marquez 20/03/2017 09:52 PM

NO MAS CHANTAJE POLITICO+++++++MANO PELUDA------------VENEFICIO PARA EL PUEBLO CARAJO0000000.................


3

nelido leal 20/03/2017 05:16 PM

ESO NO RESUELVE NADA Y GENERA PROBLEMAS DE TODO TIPO. SE DEBE CONVERSAR Y LLEGAR A ACUERDOS EL SABOTEO Y LOS PAROS LE SIRVEN A LOS SUBVERSIVOS Y OPOSITORES. NO AL PARO DE TRANSPORTE!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS