Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:36 PM / 26/05/2016
Trabajadores de empresa Kimberly Clark Venezuela denunciaron paralización de líneas de producción
Redacción WEB / AVN
9
Panorama
Agencias

Trabajadores de la empresa productora de rubros de higiene personal Kimberly Clark Venezuela, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua, denunciaron este jueves la paralización de seis de las nueve líneas de producción con las que cuentan dicha empresa.

Daniel Ribas, representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa, destacó en las afueras de las instalaciones, que más de 1.000 trabajadores se encuentran afectados directamente por esta problemática desde noviembre de 2015, reseñó AVN.

"Hasta la fecha se encuentran activas dos máquinas, una de pañal y otra de toallas sanitarias, y la máquina de pañal ya para el 15 de junio finaliza la materia prima. Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejarán de producir al mes para el pueblo venezolano", apuntó.

Ribas refirió que el 50% del personal que integra la organización se les fue otorgado un permiso remunerado debido a la falta de producción, lo que ha generado el descontento en los trabajadores por la carencia de cancelación de beneficios laborales.

"Estamos dejando de percibir el bono de asistencia, de producción y la acumulación de prestaciones sociales, nos han desmejorado laboralmente. Hacemos un llamado al Gobierno para que manden una comisión a que verifique qué está pasando con esta empresa, la materia prima y las divisas que se les otorgaron".

La empresa Kimberly Clark posee una capacidad instalada de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico.

Nixa Tovar, trabajadora de la organización, manifestó que esta problemática le ha afectado de manera directa en sus hogares, ya que han sufrido de desmejoras salariales por la implementación de estas medidas.

"Necesitamos trabajar y producir de esta manera garantizamos al pueblo que no siga haciendo tantas colas", dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
9
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

Ivano Giuseppe Iezza Buonocuore 27/05/2016 11:51 AM

Por favor, Maduro, has caso, entregale esta fabrica a sus trabajadores para que a partir de ese momento tengan los mejores sueldos de su vida, las mejores prestaciones y sean un ejemplo en producción y ganancia como los son Abastos Bicentenario, AgroPatria, Las Empresas de Guayana, etc. Te lo pedimos por favor. Venezuela tiene que tocar fondo, hundirnos en el estiercol para ver si la gente despierta y esos que aun no han visto nada logren ver la realidad.


2

DSangiovanni 27/05/2016 11:42 AM

Lo que debe hacer el gobierno para darle gusto a estos "trabajadores" es incautar la empresa, ya que estamos en periodo especial y el gobierno tiene carta blanca para hacer lo que quiera. A ver si con la nueva directiva gubernamental mejoran. Buena suerte. Ojala los administradores de la empresa la cierren y se la entreguen al gobierno para que los trabajadores tengan las mejores condiciones que buscan....Buena suerte.


3

Jose Perez 27/05/2016 07:49 AM

Sra. Esilda se lo explico....cuando empresa transnacional se instala a trabajar en un país viene buscando GANANCIAS y esas GANANCIAS las debe reportar en D.O.L.A.R.E.S en Bolívares o en Pesos o en Soles o en Quetzales NO.LES SIRVEN...sino el negocio no les es rentable y se van para el co.ño y dejan para que usted o su gobierno hagan si pueden lo que ellos hacían o nos dejan.mamando....le guste o no a usted o a su gobiernito la vida es así y no la he inventado yo....


4

esilda ocando 27/05/2016 06:22 AM

TODAVÍA DICEN QUE NO HAY GUERRA ECONÓMICA, QUE ABSURDA Y FUERA DE TODA LÓGICA LA OBSERVAS ION QUE HACE JOSE PEREZ, LA DENUNCIA DEL TRABAJADOR ES QUE NO ESTA PRODUCIENDO Y PARA COLMO ES UNA EMPRESA EEUU, QUE NO TIENE DIVISA SE LO CREERÁN LOS BOLSA DE OPOSICIÓN....


1

luis hernandez 27/05/2016 09:04 AM

la empresa puede ser de EEUU como ud dice, pero esta trabajando en vzla y vendiendo su produccion en BSF, y ud debe saber que pasa cuando lleva BSF a EEUU. estas empresas necesitan un mecanismo de conversion de divisas, no tiene que ser a una taza subsidiada, a la final el venezolano que compra el producto es el que pagara la consecuencia


2

Mariana Gonzalez 27/05/2016 07:51 AM

Vaya a seguir limpiando la casa y deje la economía a los que la estudiaron, porque su comentario es tan falto de argumento que lo que da es PENA.


5

Jose Perez 27/05/2016 05:22 AM

Pero entreguenle la empresa al "pueblo" para que produzcan y sean tan exitosa como Abastos Bicentenario Lácteos Los Andes PDVSA y todas las demás que ahora está quebradas....Si vamos a hundirnos que seamos todos pero después ni salgan que "maldito maduro" porque culpable no es el loco sino quien le da.el garrote....


6

venipca 26/05/2016 09:00 PM

Panorama se depravaron fijense todo lo que le cortaron a la declaracion de los trabajadores "Estamos dejando de percibir el bono de asistencia, de producción y la acumulación de prestaciones sociales, nos han desmejorado laboralmente. Hacemos un llamado al Gobierno para que manden una comisión a que verifique qué está pasando con esta empresa, la materia prima y las divisas que se les otorgaron"


1

venipca 26/05/2016 09:01 PM

Por su parte, Yeison González, supervisor de producción, denunció que la empresa solicitó ante el Gobierno nacional, la importación de una maquinaria destinada para la producción de papel higiénico y dicho material fue desviado a la producción de una presentación especial de papel que no posee precio regulado. "A este producto ellos le aumentan el precio cada vez que quieren y por ello alegan que no producen papel al pueblo, también esgrimen tener los químicos vencidos, situación que es falsa", señaló


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS