Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:41 PM / 30/01/2016
Privan de libertad a los presidentes de Cval y Abastos Bicentenario por corrupción
Redacción Web / Agencias
13
Panorama
Agencias

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez,  imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos.

Cabe mencionar que durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
13
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
13Comentarios

1

Daniel FX Bussines 31/01/2016 10:44 PM

***** ULTIMA HORA...! ULTIMA HORA....! ***** NUEVO SISTEMA PARA ADQUIRI DIVISAS $$$$ HA SIDO PUESTO EN MARCHA EN VENEZUELA Increible lo que se viene....! Leugo no te quejes...! www.goo.gl/glXNT2


2

marina navarro 30/01/2016 07:14 PM

QUE ALEGRIA ME ASI DEBEN HACER CON TODOS LOS GERENTES DE LOS BICENTENARIOS Y PDVALES MAYORMENTE EN EL ESTADO ZULIA - CABIMAS ESO ES PURA CORRUPCION SEÑOR PRESIDENTE HAGA UN RECORRIDO POR ODOS ESOS CENTROS PARA QUE SE DE CUENTA DEL DESASTRE QUE TIENEN LOS GERENTES, EMPLEADOS Y GUARDIAS HASTA EL EL BARRENDERO ALLI LES DEJO ESA SEÑORES DEL GOBIERNO


3

DSangiovanni 30/01/2016 05:53 PM

La economia en manos del estado en Rusia o en sus satelites comunistas, demostro que el modelo no funciona. Esta gente no entiende que eso es historia. El que repite la historia comete los mismos errores. Todo el mundo sabe que el gobierno no es buen administrador. Las empresas no deben estar en manos del gobierno. Este es un caso, pero si se revisan todas las empresas en manos del gobierno, sobre todo los bancos comerciales, lo que va a salir a la luz publica son joyitas. Todo lo que tiene el gobierno debe volver a manos privadas.


4

Pedro Reyes 30/01/2016 02:22 PM

La corrupción después de lograr un cargo público con efectividad es típico de las nacionalidades suecas o danesas. Bueno, no me crean mucho, creo que leí mal. Déjenme pasar el antivirus a no ser que esto sea la “pantalla infectada”…


1

Pedro Reyes 30/01/2016 03:14 PM

(Risas)..El Sr. Águila Libre es inteligente, como sabe a qué me refiero me respondió con un comentario evasivo…Valido!....


2

Aguila Libre 30/01/2016 03:04 PM

Vaya a dormir abuelo todo el día metido en esta página escribiendo estupideces filosofo cubano comunista


5

roberto gomez paz 30/01/2016 02:04 PM

gobierno de corruptos y todavia la gente ciega.


6

BASTA YA 30/01/2016 01:57 PM

VA PUESSSSS.. SI YA EL QUE VA NACIENDO SIN ABRIR LOS OJOS YA SABEN QUE CHAVISTA METIDO EN CUALQUIER LUGAR ES PARA ROBAR Y SAQUEAR SIN APORTAR NINGUN ACTO INTELECTUAL...


7

marianela torres 30/01/2016 01:36 PM

Estas gente esta enferma si no hacen el trabajo joden y si lo hacen también. Así es como se trabajan Felicitaciones sigan luchando contra la corrupción.Sepan que no vamos a volver a la Cuarta, no crean que con las mentiras de las colas van a ganar el referéndum. Aquí se voto en contra de las colas y ustedes no la han resuelto, no vengan a buscar más excusas.


1

jose luis Parra 30/01/2016 07:08 PM

Sra. usted de verdad cree que maduro y su gobierno gane un revocatorio? segundo quien debe arreglar el problema economico y con el las colas es el gobierno y no ha querido hacerlo por el costo politico, no se caiga a mentiras sola este gobierno y maduro ya expiraron, se acabaron!


8

Rosa Meltrozo 30/01/2016 01:06 PM

Privan de libertad a los presidentes de Cval y Abastos Bicentenario por corrupción JAJAJAJAJA QUE RISA ME DA QUE COSA TAN RARA ESTA VERDAD? Y LO PEOR DEL CASO ES QUE SEGUIMOS PADECIENDO DIFICULTADES METAN PRESO AL QUE SEA, LA COSA SIGUE IGUAL O PEOR


9

MARIO CARRASQUERO 30/01/2016 10:10 AM

COMO DICE EL REFRAN TARDE PIASTES PAJARITO. OSEA USD. NO SABEN QUE EN ESTOS ESPACIOS LO QUE ABUNDA ES LA CORRUPCION? ES AHORA QUE SE DAN CUENTA, VISITEN MARACAIBO, LOS BICENTENARIOS SON UNA PORQUERIA, PERO YA ES TARDE NO LOS SALVA NI UN COLLAR DE LIMON, QUE VENGA EL REVOCATORIO


1

joseph blanchar 30/01/2016 11:50 AM

Asi es hasta ahora se dan cuenta que venezuela esta al.borde del colapso economico como que tienen accion retardada


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS