Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:03 AM / 10/02/2016
Pasajeros arriesgan sus vidas para llegar a sus destinos
Mairama Pulido
1
Panorama
Andrés Caridad

Un calvario es lo que viven los marabinos cada vez que toman una unidad de transporte público para llegar a sus destinos. Literalmente,muchos solo pueden ir guindando como banderas, arriesgando sus vidas.


Ramón González, vive en la parroquia Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. Trabaja en Maracaibo y para no llegar tarde a la empresa, asegura casi siempre le toca ir por fuera. “Ya no es espalda con espalda. La gente no cabe porque hay pocas unidades. Es terrible ir como bandera. Gasto 120 bolívares diario de ida y vuelta y no puedo darme el lujo de trasladarme en taxi”, explicó.

El pasado viernes 5 de febrero Jamelis Ríos, presidenta Imtcuma, informó que se logró un primer acuerdo con los transportistas para ajustar las tarifas. Desde el 1 de marzo el corto será a 35 bolívares y el largo costará 50, mientras que los buses y minibuses quedarán en 40. Los usuarios no están de acuerdo con esta alza de precios porque hay pocas unidades y están en malas condiciones. “Esto no es vida y ahora pagaremos más”, expresó Jacinta Medina, en La Curva de Molina.

 

Los pasajeros corren cuando apenas ven un por puesto vacío que se les acerca. Ya sea que les toque pagar doble o que vayan doblados en la parte trasera de una ranchera no importa, lo que cuenta para ellos es lograr un lugar, especialmente cuando le toca ir a trabajar o de regreso a sus casas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios

1

mery urdaneta 10/02/2016 10:41 AM

y los buses rojos?? alguien se ha tomado la molestia de ver como trabajan esos buses? hay una en particular (SOLER KM4) que sale un bus cada hora y a veces hay que esperar hasta MAS tiempo. sin contar q cada chofer tiene sus propias normas. por de esos buses no hay noticias del mal servicio que prestan... de nada vale denunciar xq la respuesta es tomaremos en cuenta su solicitud. FIN


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS