Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:37 PM / 13/03/2016
Motta Domínguez sobre el Guri: “El agua ya no llega a las compuertas”
Redacción Web
1
Panorama
Agencias

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este domingo que la situación en el embalse del Guri es crítica y que el agua ya no llega a las compuertas.

“Donde está la flecha (hace alusión a una imagen en su cuenta Twitter) debería estar el nivel del Guri en condiciones óptimas... El agua ya no llega a las compuertas”, escribió en su cuenta personal de la red social @LMOTTAD.

El dique se ubicó en 247,56 metros sobre el nivel del mar, esto significa que está a poco más de tres metros del inicio de la zona crítica (244 msnm).

Indicó que se ha realizado mantenimiento al embalse para minimizar los estragos de la época de sequía. 

Cortesía: @LMOTTAD
 

 

A consecuencia de la fuerte sequía que golpea el país —por el fenómeno climático de El Niño—, el embalse del Guri  registra una cota de apenas 249 metros y ya se encuentra a 11 metros de llegar a su estado “crítico”, así lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, durante un recorrido por la principal central hidroeléctrica del país.

Motta Domínguez, al encabezar una inspección denominada  Operación Agua Bendita  —junto a personal de Corpoelec y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)— indicó que se realizó “una inmersión de 30 metros para verificar la distancia que hay desde la superficie a la toma de agua de la casa de máquinas número 1. Estando el  Guri a 249 (metros sobre el nivel del mar) en una situación bastante crítica, podemos decir que la primera boca toma de agua se encuentra a 238 (...), es decir que nos quedan 11 metros de agua en el Guri desde la superficie”.

El titular de la cartera eléctrica puntualizó que el “fenómeno de El Niño” ha golpeado fuertemente el Guri desde su cota inicial (óptima) que es 271 (msnm) y que ha bajado 22 metros en los últimos meses. “Hacemos un esfuerzo sobrehumano con una excelente administración del embalse. El presidente (Maduro) nos dio la instrucción de incrementar en 1.000 megavatios la generación termoeléctrica”, recalcó.

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS