Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:25 PM / 19/06/2017
Ministro Velásquez: “La depresión tropical pasó a la categoría de tormenta”
Romel J. Puche
0
Captura de TV

Ramón Velásquez, ministro para el ecosocialismo y aguas, ofreció la tarde de este lunes 19 de junio un balance sobre la alerta naranja que existe sobre Venezuela, e informó que la depresión tropical que se desplazaba en las costas venezolanas, pasó a la categoría de tormenta tropical. 

La tormenta tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema tormentoso, caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión, y que produce fuertes vientos con abundante lluvia. 

“Ya la depresión tropical pasó a la categoría de tormenta tropical”, dijo el representante para la cartera del ecosocialismo y aguas.

“Recibe el nombre de tormenta tropical bret, actualmente se encuentra ubicado a 9,4 grados de latitud norte, y 59,8 grados de longitud oeste, se encuentra al norte del Delta Amacuro desplazándose en dirección al noreste, estaría llegando a lo que es la Península de Paria y Margarita en horas de la noche, es importante destacar que los vientos que se presentan en este sistema meteorológico oscila entre los 63 y 118 kilómetros por hora”.

Se han detectado vientos que superan hasta los 130 kilómetros por hora, apuntó Velásquez, quien añadió que los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta pudieran ser los más afectados por la tormenta. El Instituto Nacional de Espacios acuáticos emitió la prohibición de zarpe de aeronaves, asimismo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió la prohibición de vuelos hacia la región oriental. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS