Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:40 AM / 17/02/2016
“Megacaletas” de pasta, harina y pañales hallaron en la Red de Abastos Bicentenario del país
Agencias / K. Vílchez B.
4
Panorama
Captura TV

Una “megacaleta” de productos como pasta, harina y pañales, así como carnes y cédulas laminadas fueron encontradas en el inicio de la Operación Ataque al Gorgojo, realizada este martes en 53 Abastos Bicentenario de todo el país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció ayer un balance del dispositivo activado por el Gobierno nacional desde el pasado 31 de enero y que, en una primera avanzada en la red pública de supermercados logró la detención de 55 personas, 6 de ellas en el estado Zulia, por su presunta vinculación a redes de corrupción. 

En el caso del estado Zulia, la inspección realizada en el Bicentenario del centro comercial Costa Verde, “nos permitió detectar grandes cantidades de productos de primera necesidad en almacenes mientras los anaqueles estaba vacíos, investigamos las causas”, refirió González López.

En  Carúpano, estado Sucre, la operación incautó 76 cédulas de identidad laminadas dentro del Abasto Bicentenario y  se hallaron 207 paquetes de pañales presuntamente acaparados. Se presume que estos productos que debían ser vendidos a precios justos, se facturaban posteriormente con el cúmulo de cédulas laminadas que tenían bajo su poder esta red de corrupción. Por este hecho fueron detenidos el gerente del Abasto Bicentenario, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad mientras se realizan las investigaciones, reseñó el Últimas Noticias.


En  Guarenas, “se evidenció acaparamiento de productos cárnicos que estaban destinados para el consumo del pueblo. En el lugar se decomisaron 7 mil kilos de cochino y 600 kilos de pollo. Por este hecho fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería”. En Lara, “se encontró un presunto acaparamiento de grandes cantidades de pañales y papel higiénico”. 


El ministro aseveró que “la Red de Abastos Bicentenario será reestructurada tras #OperacionAtaqueAlGorgojo por decisión del presidente NicolasMaduro”.

En los Abastos Bicentenario de Maracaibo, todo transcurrió en completa normalidad este martes. El representante sindical, Juan Colina, precisó que están esperando las directrices nacionales. “Somos 305 trabajadores que estamos esperando para ver qué van a hacer con  nosotros mientras se ejecuta la remodelación. Se van a reunir con nosotros para notificarnos”.

¿Te gustó la nota?
4
4Comentarios

1

marianela torres 17/02/2016 12:23 PM

Tengo que decir que es la primera vez que estoy de acuerdo con el Sr Pedro Garcia en el fundamento del texto mas no en la maneras de su comentario.


2

marianela torres 17/02/2016 12:13 PM

La justicia tarda pero llega!!. Ayer estuve en el bicentenario de Costa Verde y pregunte a dos empleados si estaba preso el Gerente unos un hombre me contesto se lo llevaron pero va a volver. La otra persona mujer de apariencia wayu me contesto ahi está y yo le dije pero bueno si en la prensasalió que se lo hbian llevado y me replico ¡mentira!. Yo voy asiduamente a ese Bicentenario y la verdad es que ese Gerente no parece Chavista si uno tiene algún problema para hablar con el hay que burlar a la vigilancia y todavía asi no te atiende y si lo hace es muy negativo. Yo estuve indagando despues de las elecciones y algunos votaron en contra del Proceso, me parece que por ignorancia.Los vigilantes en especial las mujeres son unas despotas eso me consta, los hombre son mas flexibles y humanitarios.Los empleados a mayor jerarquía mayor es su indiferencia para con el Pueblo la mayoría son unos despotas.


3

Pedro García 17/02/2016 07:54 AM

Que van hacer con ustedes cuerda de corruptos, botarlos a todos, incluyendo los perros que se mean las aceras. Ustedes son los que mantienen las mafias de los repugnantes bachacos


4

Pedro García 17/02/2016 07:53 AM

Que van hacer con ustedes cuerda de corruptos, botarlos a todos, incluyendo Ñ los perros que se metan las aceras. Ustedes son los que mantienen las mafias de los repugnantes bachacos


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS