Publicidad

Actualizado hace 198 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:07 PM / 09/08/2017
Manuel Fernández: Desde el lunes van 9 cortes de fibra óptica, afectando Cantv y Movilnet
Daniela Bracho
5
@viceops

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, denunció la noche de este miércoles 9 de agosto ataques al sistema telefónico de la estatal y de Movilnet.

"El lunes en la madrugada tuvimos un primer corte de fibra óptica y en 36 horas, las que van desde ese día hasta el anochecer del martes, hubo 8 cortes de fibra, un noveno corte el día de hoy miércoles. Nueve cortes de fibra en diez años, después que el comandante Chávez nacionalizó Cantv, nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica de la red nacional en el país. Primera vez que tenemos nueve cortes de fibra en 36", expresó Fernández vía telefónica con Venezolana de Televisión.

El primer ataque al sistema, señaló, fue dirigido hacia las páginas con dominio .ve: "El lunes en la madrugada hubo un ataque desde el extranjero, hackearon las páginas de los dominios .ve, que es administrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el regulador de las telecomunicaciones en el país (...) Y varias páginas oficiales fueron ‘reenrutados’, el modo cómo se accede a la internet (...) cuando  la gente accedía a esas páginas, los llevaba a otro lugar con información que le interesaba a estas personas que están atacando Venezuela, nuestros procesos. Ese fue el primer ataque".

"Hay evidencias, por el modo en que fue cortada, el lugar donde fue cortada, que por lo menos ocho de los cortes,  porque en el noveno fue el caso de una retroexcavadora que cortó una fibra óptica; en ocho casos es evidente el sabotaje para intentar aislar las comunicaciones de los venezolanos. Dos cortes en el Zulia, dos cortes en Táchira, un corte en Mérida, un corte en Trujillo, un corte en Falcón, un corte en Lara y otro en Carabobo, afectando severamente cada uno de los cortes,  las comunicaciones en el occidente del país".


"Hoy hay fallas en los usuarios GSM de la red de Movilnet, está bajo investigación con las agencias de seguridad del Estado, cómo se sucedió este ataque (...) Ya lo estamos restableciendo, lentamente, como tiene que ser en estos casos porque es gradualmente que vuelve a la normalidad el sistema, pero en este momento estamos investigando profundamente qué fue lo que sucedió", explicó el presidente de Cantv.

Hizo una recomendación a todos los usuarios de Movilnet: "En este período, en el cual estamos restableciendo el servicio, en el caso de Movilnet, hagan el mínimo de llamadas posibles (...) Porque en la medida en que se utilice menos la red, podemos volver más rápido a la normalidad".
 

Un martes caótico para el uso de las líneas telefónicas, internet  y puntos electrónicos para el pago de bienes y servicios vivieron ayer los usuarios de cinco estados del país. La estatal Cantv denunció como un sabotaje el corte   y robo de materiales en cuatro estados.

La empresa de telecomunicaciones indicó desde sus redes sociales que los  vándalos cortaron la fibra óptica en la subregión Guajira.  De acuerdo con allegados a la investigación, se robaron el material en el sector La Tigra, cerca del Río Limón, donde a las 10:00 de la mañana de ayer lograron la restitución, entre manglares,  de 240 metros.

Otro corte hicieron en  Santa Bárbara de Barinas y El Piñal, estado Táchira  y otro más entre Mirimire y Píritu (Falcón).  Al mediodía, divulgaron  que personal técnico atendía otra situación  en Los Andes, entre Coloncito (Táchira) y El Vigía (Mérida).  Esto había dejado sin servicio los Llanos y  los Andes.

La compañía indicó que su equipo técnico estuvo desplegado para atender la situación que calificaron de “sabotaje”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Jaime Ortega 09/08/2017 08:47 PM

cuando quedemos sin fibra ni sistema cantv es donde van a reaccionar los de cantv y movilnet


2

Jaime Ortega 09/08/2017 08:47 PM

cuando quedemos sin fibra ni sistema cantv es donde van a reaccionar los de cantv y movilnet


3

ELIAN DIAZ 09/08/2017 08:36 PM

el otro comentario manuel fernandez es que cantv no llegan los telefonos los rauter los modem en la oficina principal de cabimas centro comercial Amal todo el personal que alli labora tratan mal a los usuarios tambien hay que aplicar un golpe de timon si con la constituyente no hacen los cambios nos vamos a un barranco .


1

Carlos Castro 10/08/2017 02:09 PM

..los esconden para venderlos al mejor postor. De paso según un técnico de CANTV en Cabimas vendieron suscripciones demás. En el centro la señal medio funciona pero en la periferia y las afueras de la ciudad la conexión es un desastre. Otro de los negocios que esta tomando auge es la "reinstalacion" del cable. Se ha convertido en un dolor de cabeza el robo de los cables de telefono y resulta "sospechoso" que esten cobrando hasta 80 mil Bs por reconectarse..


4

ELIAN DIAZ 09/08/2017 08:33 PM

Mire manuel Fernandez tu eres uno de los que ha dejado que hagan lo que les den la gana en cantv y movilnet visite las agencias de movilnet de sorpresa hay agencia movilnet que tienen las oficinas con su nombre de movilnet les llega las mercancias y no abren al publico ejemplo movilnet q esta en cabimas av principal al lado de la zapateria la PAZ, lo telefono llegan y los venden a sus amigo bachaquero yo vote por la constituyente y deben de aplicar un golpe de timon un cambio para mejorar por lo meno con movilnet.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS