Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:00 PM / 16/01/2016
Madre de Siamesas zulianas: Todo salió muy bien en la cirugía
O. Zea
2
Panorama
Archivo

Resultados favorables parece haber arrojado el cateterismo al que fueron sometidas, este viernes, las siamesas zulianas María Gracia y María de Los Ángeles Parra Ugarte, en el  Texas Children’s Hospital, de Houston, donde se encuentran recluidas desde noviembre pasado.

Así se desprende de la información divulgada por la mamá de las pequeñas, Ana María Ugarte, en la página de Instagram “lasprincesasbendecidas”. 


Al referirse a la intervención quirúrgica —efectuada el día del cumpleaños número 4 de las niñas—, Ugarte escribió: “Todo salió muy bien en la cirugía. Los médicos esperan ver nuestra evolución en el transcurrir de las horas, ya estamos en la UCI, nos tienen en observación y aún con las vías por donde introducieron los catéteres un poco adoloridas. Estamos aún pasando los efectos de la anestesia”.

El cateterismo representa para las niñas “una nueva oportunidad de vivir en mejores condiciones, sin oxígeno asistido”, explicó  Ana María Ugarte en Instagram.

La cirugía  de las “Princesas bendecidas” —como las llaman sus familiares— busca alargarle la vida a las pequeñas que comparten el mismo corazón, luego que los especialistas del hospital estadounidense decidieron no someterlas a una operación para separarlas, debido a los altos riesgos que ello conlleva.


Las niñas nacieron en el Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo, en el 2012.

Ugarte detalló que  el procedimiento comenzó a las 10:00 am del pasado jueves  y culminó a las 5:30 pm.

“Le damos toda la Gloria a Nuestro Dios por usar de Instrumento a los médicos, pudiendo evitar que no hubiera contratiempos graves, solo mínimos, rápidos de solucionar, como arritmias cardíacas seguidas”, añadió la mamá de las niñas, quien, junto con su esposo,  no ha decaído en su deseo de ver a sus hijas separadas. 

Ugarte expresó palabras de agradecimiento al hospital donde atienden a las niñas “por no negarnos la asistencia en medio de nuestra situación” y a todos quienes le han ofrecido apoyo continuo a través de oraciones. “Sigamos orando sin cesar”, finaliza.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

yexon manuel hernandez 18/01/2016 08:35 PM

que los las vendiga. exitos y muchos exitos


2

Pedro Reyes 16/01/2016 01:35 PM

(con una sonrisa en la cara) que alegría, excelente!..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS