Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:03 AM / 11/01/2017
Lotería del Zulia exhorta a centros de apuesta a legalizarse antes del 13 de enero
Redacción Web / Agencias
0
Agencias

Hasta el próximo viernes 13 de enero, tienen los centros de apuestas o agencias de loterías para ponerse a derecho y cumplir con los deberes formales exigidos en la Ley Nacional de Lotería, “esto con la finalidad de evitar la sanción correspondiente y a los fines de cumplir con el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que establece que el 80% del Presupuesto Soberano 2017, debe venir de la recaudación”, explicó Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia.

 

Cabe resaltar que el pasado 15, 16 y 17 de diciembre, la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Lotería del Zulia, organizaron la segunda jornada de registro y actualización Expo-Legalízate Zulia 2016, teniendo un resultado muy positivo y logrando la legalización de 215 centros de apuesta.

 

Los requisitos para la legalización son los siguientes: cédula de identidad laminada, original del registro de información fiscal, registro de comercio, planilla emitida por el sistema de registro de la Conalot, oficio suscrito por el prestador del servicio informático mediante el cual se transmite la comercialización de juegos de lotería (en el caso de las comercializadoras y centros de apuesta), oficio suscrito por la comercializadora que presta el servicio de intermediación (en el caso de ser centro de apuesta), comprobante de pago de las 10 U.T que indica la Ley Nacional de Lotería, a la Conalot.

 

Para culminar con el proceso, “el administrado firmará una declaración jurada mediante la cual indica que los datos aportados son ciertos y comprobables, y se da por notificado de las sanciones que diera lugar con respecto al suministro de información falsa. Dicha declaración jurada será un documento físico que se archivará en el expediente en la Lotería del Zulia”, detalló Gasca.

 

El proceso de legalización se realiza en horario de oficina, directamente en la sede del Instituto Renta y Beneficencia Pública del estado Zulia, “Lotería del Zulia”, ubicado en la calle 72 entre avenidas 3F y 3G, en Maracaibo.

 

El instituto también insta a los centros de apuesta a que se registren en el Sistema de Registro Automatizado de la Lotería del Zulia (Siralzu), que tiene como propósito crear una estructura organizativa para el fomento de la recaudación, producto de la explotación de la actividad de Juegos de Lotería destinado a la beneficencia pública y asistencia social del pueblo zuliano. Los requisitos pueden ser revisados en www.loteriadelzulia.gob.ve

 

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS