Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:52 PM / 05/12/2016
Llegaron al Zulia más de 5 mil medicamentos contra Parasitosis Intestinal y Malaria
Agencias
2
Panorama
Prensa Gobernación del Zulia

La Gobernación del Zulia recibió del Ministerio del Poder Popular para la Salud un nuevo cargamento de medicamentos para la atención oportuna de casos de Parasitosis Intestinal y Malaria en estado Zulia.
 
Con esta suman cuatro las entregas a la Dirección Regional de Salud, provenientes de la Dirección General del MPPS en el estado Aragua.
 
El Director Regional de Salud Ambiental, Pedro Morell, manifestó para una nota de prensa que con este lote de medicamentos, se atenderá a los pacientes que acuden a los centros de salud pública con estas enfermedades de origen metaxénico o aquellas que son producidas por infecciones intestinales". 
 
Del mismo modo dijo que en el caso de los pacientes con Malaria, en su mayoría provenientes del estado Bolívar, Sierra de Perijá y Sur del Lago de Maracaibo, contarán con tratamientos adecuados.
 
Llegaron 5 mil blister de Albendazol en tabletas de 200 mg, 200 frascos de Metronidazol en suspensión de 250 mg, 60 cajas de Cloroquina Fosfato de 250 mg para el suministro de 6.000 dosis, 90 cajas de Primaquina Fosfato de 15 mg con 9.000 dosis, 40 cajas de Pyrimethamina para 200 dosis, 6 kit de pruebas rápidas para el diagnóstico de Malaria, 2 cajas de láminas porta objetos de 50X50 contentivas de 5.650 unidades y tres motos mochilas reparadas.

“Continuamos trabajando en la búsqueda activa de casos de Malaria, como también proporcionamos el tratamiento para el control de los pacientes infectados con el parásito Plasmodium, enfermedad que afecta al ser humano por la picadura del mosquito anófeles”, refirió Morell.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Jose Perez 06/12/2016 03:36 AM

....5000 blister....una gota en sartén ardiente....asi se sobrevive en el miserable socialismo


2

ramon henriquez 05/12/2016 07:31 PM

EL PROBLEMA DE LOS INSUMOS MÉDICOS ES QUE APENAS LLEGAN A LOS HOSPITALES SE LOS ROBAN DESDE LAS ENFERMERAS, CAMILLEROS TODOS HACEN NEGOCIOS CON LAS MEDICINAS Y LA SALUD DEL VENEZOLANO.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS