Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:09 PM / 17/02/2017
Labrador: No es posible que alcaldesa Eveling diga que no hay dinero para cancelar a bomberos
Redacción Web / Agencias
0
Agencias

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Clez, Eduardo Labrador, acudió con los pensionados y jubilados del cuerpo de bomberos ante la sede de la Defensoría del Pueblo para establecer una mesa de diálogo con el Comandante de los Bomberos de Maracaibo, Helím Pírela, y el Síndico Municipal, Jairo Molero, donde las partes de la municipalidad no asistieron.

Labrador, manifestó que elevarán el caso hasta la Contraloría para que investigue a la alcaldesa del municipio Maracaibo por "el desvío de los recursos que ha recibido la municipalidad con los cuales se ha negado a cancelarles a los bomberos jubilados y pensionados".

Destacó que la autoridad de Maracaibo denunció ante el Ministerio Público a los bomberos por las acciones que han venido realizando. Por lo que indicó que continuarán con la "lucha que hemos venido ejerciendo en pro de coadyuvar con la problemática que vienen atravesando estos hombres que dieron todo al servicio de la ciudadanía".

Labrador indicó que la deuda que sostiene la alcaldesa de Maracaibo con los funcionarios jubilados y pensionados del cuerpo de bomberos asciende a 35 millones 520 mil bolívares, por lo que acotó que "no es posible que hayan alegado en la reunión sostenida el jueves 16 que no hay dinero disponible para cancelar. Es inaceptable”.

Señaló que entre las acciones que realizarán están: Consignar ante los Tribunales de la República una demanda para solicitar la compensación de estas prestaciones del 2011, 2012, 2013 hasta el 2016, los jubilados y pensionados continuarán con la huelga de hambre a lo que se sumarán el día de hoy cuatro funcionarios más.

Evelio Montiel, teniente coronel del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, y vicepresidente de la Asociación de Bomberos Jubilados y Pensionados del Zulia, indicó que mantiene contacto permanente con la viceministra de asuntos y riesgos para darle información de los avances del caso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más