Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:18 AM / 16/03/2017
LUZ se queda con solo tres buses para cinco mil estudiantes
Jhoandry Suárez
0
Leonel Sandrea

En un acto de entrega de 23 neumáticos y 5 baterías a la Universidad del Zulia (LUZ) para sus rutas, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, el director del departamento de Transporte, Roberth Moscote, reveló que solo están operativas tres de 25 unidades y en refacción otras seis.

“Los tres buses los estamos utilizando como rutas troncales diariamente. Uno es para la Costa Oriental  y cubre los municipios Santa Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda y Lagunillas. El segundo, para la subregión Guajira y abarca El Moján, Carrasquero y Sinamaica. Y un tercero llega a La Cañada de Urdaneta y San Francisco”, explicó.

El responsable de transporte detalló que el servicio beneficia a unos 5 mil estudiantes especialmente en temporadas de asueto. 

Mosquera además indicó que las mismas unidades son las que van a Santa Bárbara, Carora, El Guayabo, Caja Seca, Mene Grande, Machiques, La Villa y Capatárida.

“Cuando las rutas viajan se trasladan más de 100 estudiantes, cuando la capacidad es para 50. Esto acelera el deterioro de los vehículos”, aseguró, al tiempo que pidió apoyo del Gobierno.

El representante universitario también expuso que requieren mayor seguridad, pues han sido víctimas de robos de piezas automotrices. 

Entretanto, el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FCU), Joel Cedeño, quien entregó los insumos ayer por parte del ministerio, especificó que serán distribuidos en los tres núcleos de LUZ: Punto Fijo, COL y Maracaibo. 

Cedeño señaló que la inversión para la dotación dirigida a universidades centroccidentales supera los 22 mil bolívares. Además, se refirió al mal estado de los buses y urgió a que se le preste atención a la Alma Mater. 
“Exhortamos a las autoridades universitarias, al Gobierno nacional y regional,  a mejorar el transporte de las universidades”, instó.

Ángel Rojas, de la Federación de Centros Universitario, indicó que son necesarias unas unidades  dignas. 
En relación con la puesta en marcha de la tarjeta estudiantil, afirmó que aún no han tenido respuesta de Fontur.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS